Archivo

Archivo para la categoría ‘Cristianismo (Iglesias)’

El jesuita James Martin sostiene que los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad

Sábado, 23 de septiembre de 2017

james-martin-sj-y-la-portada-de-su-nuevo-libroNo han “recibido” la doctrina de la continencia, y por tanto no les es vinculante

“En términos del Catecismo, es una obligación, pero para los LGBT es una imposición” 

(Cameron Doody).- Tras haber aguantado los ataques de los ultras, el jesuita y asesor del Papa Francisco, James Martin, se siente fuerte. Fuerte para seguir predicando sus palabras proféticas para toda la Iglesia, y esta vez insistiendo en que los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad.

En un vídeo colgado este miércoles en YouTube, el padre Martin ha recurrido a la tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles. “Una tradición de la que mucha gente no sabe mucho”, sostiene el jesuita, “ya que apenas se ha hablado de ella los últimos treinta o cuarenta años”.

Este tipo de recepción de una doctrina, ha continuado Martin, sí ha ocurrido en el caso de las doctrinas que subyacen a las fiestas de la Iglesia, por ejemplo, pero no en cuanto a la disciplina sexual.

“Para que una doctrina se convierta en normativa”, ha explicado el jesuita,es de esperar que sea recibida por el pueblo de Dios. Así pasó con la Asunción, por ejemplo. Se declaró la Asunción y la gente la acepta. Van a la fiesta de la Asunción, creen en la Asunción, y es recibida”.

soy-homosexual-tengo-hijos-soy-catolico1Pero “la doctrina que las personas LGBT deben ser célibes toda su vida -no solo antes del matrimonio, como es para la mayoría, sino toda su vida- no ha sido recibida”, ha continuado Martin. Situación que plantea la pregunta “teológica” de qué puede hacer la Iglesia con esta no aceptación por parte de los LGBT de una doctrina dirigida especialmente a ellos, a la que deben prestar atención ya “los obispos y la gente LGBT”.

Y es más: el hecho de que la Iglesia se fije tanto en los asuntos LGBT es el resultado solo de una “mala interpretación” de lo verdaderamente importante en la teología moral. Muchas veces también, ha lamentado, la obsesión con la sexualidad de los gays por parte de católicos de la extrema derecha, que es el resultado de un “miedo” que sienten de su propia “sexualidad compleja”.

Pero al fin y al cabo, ha denunciado Martin, sigue haciendo estragos en la Iglesia la paradoja de que eleve el celibato como uno de los más preciosos carismas evangélicos a la vez que la impone sobre las personas de diferentes orientaciones afectivas. “Se supone que el celibato es un don, o algo que escoges”, ha reflexionado el sacerdote. Pero “en términos del Catecismo, es una obligación, y los LGBT la consideran una imposición”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTB, Iglesia Católica , , , ,

Boicot contra un libro infantil de contenido LGBTI en Chicago

Sábado, 23 de septiembre de 2017

30457_libro-lgtb-arcoirisLas familias evangélicas volvieron a hacer de las suyas, esta vez en Chicago, pues le demandaron a una biblioteca sacar de sus estantes un libro infantil que habla sobre el origen del día del Orgullo LGBT+.

El libro se llama This Day in June (Este día en Junio), y el autor es Gayle E. Pitman. ¿Por qué causó controversia? Porque su contenido es una reflexión amplia sobre la comunidad LGBT que les enseña a los niños de qué se trata el día del Orgullo Gay, y cuáles son los términos de los definen, con datos, Historia e ilustraciones divertidas.

También contiene un apartado dirigido a los padres, para guiarlos en su enseñanza sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto que dicha comunidad merece. Todo el contenido tiene un lenguaje específicamente pensado para niños.

Sin embargo todo eso molestó a una familia evangélica que se encontraba merodeando por el área infantil de una biblioteca pública. Así que decidieron presentar una queja formal para que el libro desapareciera de las estanterías, pues se encontraban muy ofendidos con su contenido.

Para su sorpresa, y coraje, los responsables de la biblioteca decidieron que el libro infantil debía continuar en su lugar, y que en vez de meterse con un contenido público, se fijaran en lo que sus sus hijos estaban leyendo, o al menos así lo expresó una de las madres que defendió This Day In June: “No puedes dirigirte sólo a un segmento de la población. Es un libro sobre la manifestación del Orgullo gay, es tremendamente inocuo. Sea lo que sea que haya en la biblioteca, es responsabilidad de los padres vigilar a sus hijos y decidir lo que es adecuado para ellos.”

Sin duda actualmente hacen falta más personas como esas, que defiendan el contenido infantil que pretenda concienciar a los menores sobre la inclusión, el amor y el respeto. ¡Bien por ellos!

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

El Consejo de Europa expresa su preocupación por el incremento de la violencia contra la comunidad LGTB en Ucrania

Sábado, 23 de septiembre de 2017

logocoeLlamada de atención sobre la situación de las personas LGTB en Ucrania. El Consejo de Europa, organismo supranacional que abarca casi todo el continente, ha hecho público un informe en el que alerta sobre el incremento de la violencia LGTBfoba y los discursos de odio. La sensación de inseguridad aumenta por la inacción de la policía ante muchos de los ataques y la ausencia de una legislación que ampare suficientemente a las víctimas.

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), integrado en el Consejo de Europa, ha publicado un informe sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania. El organismo se encarga de denunciar el racismo, las discriminaciones de todo tipo, la xenofobia, el antisemitismo y otras formas de intolerancia en los países miembros del Consejo, que son casi todos los Estados con territorio europeo, incluidas Rusia y Turquía pero no Bielorrusia.

En el texto difundido este martes, la organización alerta sobre la situación de vulnerabilidad de varios colectivos, entre ellos los extranjeros, las personas de etnia gitana y la comunidad LGTB. Como principales fuentes de los discursos de odio LGTBfobo, señala a los miembros de partidos de ultraderecha como Pravy Sektor, la prensa (en particular la regional) y las iglesias ortodoxas.

La agresividad retórica se incrementó especialmente a raíz de la celebración del Orgullo de Kiev en 2015, al que asistieron unas 300 personas a pesar de la amenaza de ataques como los que finalmente se produjeron. También como protesta contra la legislación aprobada ese año referida a la discriminación basada en la orientación sexual en el ámbito laboral. La LGTBfobia ocupó el segundo lugar, tras la xenofobia, entre los discursos de odio más difundidos, con 424 casos registrados.

En cuanto a la violencia física, los casos han aumentado en los últimos años, con seis asesinatos, 32 agresiones y seis ataques a eventos entre 2014 y 2015, como el mencionado en Kiev o un foro sobre derechos LGTB atacado posteriormente en Odesa. Para combatir estas situaciones, la ECRI insta a Ucrania a reforzar la protección de sus ciudadanos LGTB ampliando la legislación vigente para que haga referencia explícita a la orientación sexual y la identidad de género. Concretamente propone modificar el Código Penal y la legislación antidiscriminatoria con esta finalidad. También señala medidas en el ámbito de la educación, como la formación de los profesores para prevenir el acoso LGTBfobo.

Ucrania: hostigamiento a la comunidad LGTB

Hemos dado cuenta de varios sucesos cargados de violencia contra el colectivo LGTB en Ucrania. En marzo de este 2016, el Festival de la Igualdad que se celebraba en la ciudad ucraniana de Leópolis tuvo que ser cancelado, después de que una turba amenazante rodeara el hotel que acogía a los participantes, y los recibieran con una lluvia de piedras y pequeños explosivos cuando eran desalojados.

Como señalábamos anteriormente, en  junio de 2015, publicábamos los ataques durante la marcha del Orgullo LGTB de Kiev, que se saldó con al menos 10 heridos y 25 ultras detenidos. Aun así, teniendo en cuenta el clima de crispación y la imperante homofobia social, los organizadores y activistas participantes consideraron que la presencia de unos 300 personas era un éxito, teniendo en cuenta que “todos sabían que era peligroso”. Poco después, en agosto, un foro sobre derechos LGTB en Odesa también era atacado.

En julio de 2014 nos hacíamos eco de las imágenes que registran el intento de asalto de un grupo neonazi a un local de ambiente gay en Kiev. Este miserable incidente ocurría pocos días después de que las autoridades de la ciudad prohibieran la celebración de la Marcha del Orgullo, justificando su negativa en supuestos problemas para garantizar la “seguridad”, así como por la situación de guerra en el este del país.

En 2013 fueron los tribunales los que prohibieron la que hubiera sido primera Marcha del Orgullo de la capital ucraniana, a petición de un grupo de parlamentarios, que también esgrimieron como motivo para la prohibición los posibles disturbios entre manifestantes y opositores a los derechos LGTB. Pero a pesar de la orden judicial, una cincuentena de activistas se manifestaba a los pocos días por las calles de Kiev, teniendo que ser protegidos por la policía de la ira de los grupos de extremistas.

De hecho, la presencia de esos mismos grupos obligó a suspender en 2012 todos los actos reivindicativos programados. Las espantosas imágenes del ataque al activista LGTB Svyatoslav Sheremet cuando comunicaba dicha suspensión se convirtieron en la imagen de la persistencia del odio LGTBfóbico instalado en la sociedad ucraniana. Una sociedad que trata de acercarse a Europa sin poner freno a la discriminación a la que aboca a una parte de sus propios ciudadanos. Como último ejemplo, en mayo de este año dábamos cuenta de la estupidez de  la ultraderecha ucraniana que impidió completar el arcoíris gigante de Eurovisión 2017

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , , , , ,

El obispo australiano Bill Wright califica de “anomalía” que no se reconozca legalmente a las parejas homosexuales

Viernes, 22 de septiembre de 2017

4541880-3x2-940x627Bill Wright, obispo de Maitland-Newcastle (Australia)

Se puede admitir que son “un matrimonio de acuerdo con la Ley” del país

Bill Wright apela al “bien común” para justificar que se las incluya en las “estructuras reconocidas”

(Cameron Doody).- Vincent Long, el obispo de Parramatta, no es el único de los prelados australianos que piensa que un católico puede votar en conciencia por el matrimonio gay. El obispo de Maitland-Newscastle, Bill Wright, también sostiene que “hace más para la paz y armonía comunales que las parejas gay tengan un lugar en las estructuras reconocidas que lo hace que se las excluye”.

Wright arranca su tribuna en el portal mnnews.today reconociendo que el impulso para el reconocimiento del matrimonio homosexual “parece surgir del deseo de parejas gay de tener una ceremonia reconocida de forma oficial que formalice su compromiso, y luego de otorgársela a su relación un reconocimiento legal y social”Deseos que al obispo le parecen legítimos, dado que “en una sociedad donde las relaciones gay son legales y las parejas gay pueden adoptar y criar a niños, es una anomalía legal que su relación en sí misma no tenga un estatus legal claro”.

Si bien es cierto que, actualmente, la Iglesia no puede reconocer como un “matrimonio” sin más a una unión entre personas del mismo sexo, sí la puede reconocer como un “matrimonio de acuerdo con la ley australiana”, afirma Wright. De la misma forma y en las mismas condiciones en las que ya reconoce, de hecho, a todo un abanico de matrimonios de iure, como las segundas nupcias de personas divorciadas o los casamientos de personas sin intención de tener hijos. Matrimonios todos que la Iglesia sí reconoce como válidos, según el obispo de Maitland-Newcastle, “no porque cuadren con la doctrina de la Iglesia o un ideal moral“, sino en función de la ley del país, en cuanto “buena norma práctica para las personas viviendo en esta sociedad en este momento”.

Así es como llega el obispo Wright a la conclusión de que “semejante argumento del ‘bien comun’ puede hacerse que, en nuestra sociedad plural, hace más para la paz y armonía comunales que las parejas gay tengan un lugar en las estructuras reconocidas que lo hace que se las excluye”. Pero eso solo en términos de “la reconocimiento estatal del matrimonio gay como cuestión de ley”, ya que el prelado admite que “muchos de mis hermanos obispos, y mucha otra buena gente, están haciendo una pregunta diferente sobre las uniones de personas del mismo sexo.

Quedan dudas por resolver, concluye el obispo de Maitland-Newcastle, sobre las “consecuencias sociales” de legalizar las nupcias homosexuales. Sus repercusiones en la cohesión social, por ejemplo, en la libertad religiosa de aquellos que no pueden en buena conciencia oficiar o participar de ninguna otra forma en una boda gay, o en el derecho de las iglesias y escuela de seguir enseñando “la visión cristiana tradicional del matrimonio“. Pero lo importante, urge Wright, es que los fieles “piensen y hablen mucho sobre ello” y que “recen”. “Miren más allá de los eslóganes y anécdotas”, implora el prelado, “y voten por lo que crean será mejor para nuestra comunidad australiana, ahora y para las generaciones futuras”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTB, Iglesia Católica , , , ,

El cardenal chileno Ricardo Ezzati afirma que sólo los hijos del matrimonio heterosexual “son un don”

Viernes, 22 de septiembre de 2017

2184943Así lo afirmó Ezzati al rechazar el matrimonio igualitario durante el Te Deum Ecuménico.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati contra el matrimonio igualitario, “acusándolo de prácticas hipócritas e insensibles que promueven el odio contra la diversidad familiar”

Esto, luego de que hoy Ezzati dijera en el Te Deum Ecuménico que “la Iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tienen una participación especial en la propia obra creadora de Dios y que de esta manera pintan el gris del espacio público, llenándolo del color de la fraternidad, de la sensibilidad social y de la esperanza activa”.

Al respecto, el Movilh replicó que “la perversidad e hipocresía de Ezzati saltan a la vista, pues es claro para el país que cuando él idealiza sólo una forma de construir familias, desprecia y transmite odio contra otras, como las homoparentales, y contra la legalización del matrimonio igualitario”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “Ezzati cada vez que puede, violenta el interés superior del niño, pues al considerar que todos los nacidos fuera del matrimonio igualitario son contrarios a Dios; los ofende, denigra y humilla”

“Son personajes como Ezzati, al final de cuentas, los que pintan de gris la diversidad, la fraternidad, la sensibilidad social y la esperanza de construir un mejor país para todas y todos” apuntó el Movilh.

“Quiéralo o no, la Iglesia Católica debe entender que el matrimonio igualitario será una realidad en Chile, más temprano que tarde, y que su intromisión ilegítima en el Estado laico es en la actualidad rechazada por una mayoría, no sólo por las diversidades sexuales”, finalizó el Movilh

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

La iglesia para la “generación del amor”. ICM de México

Jueves, 21 de septiembre de 2017

img-20160209-wa0009Ciudad de México 13SEP2017.- A veces, las bienintencionadas aclaraciones de principios divinos —que muchas veces provienen de fuentes no inspiradas— complican la situación aún más, al disminuir la pureza de la verdad divina con explicaciones de los hombres. Una buena idea de una persona, algo que quizás a ella le dio resultado, echa raíz y se convierte en una expectativa; y gradualmente, los principios eternos se pierden en un laberinto de “buenas ideas”.

Ésa fue una de las críticas que hizo El Salvador a los “expertos” religiosos de su época, a los que reprendió por ocuparse de cientos de detalles de la ley que tenían poca importancia, mientras desatendían los más importantes.

Una vez más, el Salvador reveló el camino. Cuando se le pidió que nombrara el gran mandamiento, no titubeó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente”, contestó. “Éste es el primero y grande mandamiento”. Junto con el segundo gran mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, tenemos una brújula que brinda dirección no sólo para nuestra vida, sino también para la Iglesia del Señor es por esto que para nosotros lo que llamamos ser una iglesia congruente con “el amor radicalmente incluyente de Dios”, y de la misma manera damos cobijo espiritual y animamos sobre todo la dignidad de los Derechos Humanos a los que consideramos que “toda alma es grande a la vista de dios” y no hay diferencia ni por raza, concepción religiosa, orientación sexual, etcétera.

Tratamos que la nuestra sea una iglesia con espacios seguros, libres de odio, discriminación, prejuicio. Ésta tampoco es una “iglesia gay”, es una iglesia incluyente, más de la mitad de los miembros  de la congregación en Ciudad de México se definen como heterosexuales, así mismo defendemos todos como iglesia la dignidad de las personas y enseñamos la importancia de ser “la generación del amor”.

Somos cristianos, ecuménicos y somos incluyentes: Cristianos porque nuestra base fundamental espiritual es tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y los credos históricos. Ecuménicos porque estamos abiertos a todas las formas en las que la gente se acerca a lo divino. Aquí somos bienvenidos católicos, bautistas, testigos de Jehová, mormones, etc..  gente que la ha pasado mal en sus iglesias de origen. Y es incluyente porque estamos contra todo tipo de discriminación, incluida la discriminación por orientación sexual. Por eso a esta iglesia también la llaman la Iglesia de los Derechos Humanos, porque estamos a favor que las mujeres avancen, que los muchachos tengan a acceso a la información sexual y estamos abiertos a entender nuevos mensajes del Evangelio para adecuarlos a las necesidades de hoy.

Abrimos nuestras puertas a todos y así mismo nutrimos con la misma dignidad a todos ya sea como heterosexuales o no. Tenemos gente muy involucrada en el activismo, pero en la iglesia no somos activistas. En dado caso somos activistas espirituales y estamos a favor de todas las luchas sociales pero siempre estaremos a la par de los que luchan contra la injusticia, siempre nutriremos toda propuesta de trabajar por la dignidad humana, el servicio desinteresado tanto en caridad como servicio comunitario, tanto en algún comité y si es necesario incluso en alguna marcha.

Con nosotros hay personas con diferente signo religioso, que por encima de las diferencias quieren compartir “un abrazo de paz” del que fue crucificado por romper los moldes, nos llena de orgullo nuestras diferencias y también nuestra unión “el amor”, aquí hay personas transgénero, gays, lesbianas, heterosexuales, estudiantes foráneos, capitalinos, personas que luchan contra las adicciones, abstemios, familias jóvenes y también ancianas, tatuados, policías, abogados, trabajadoras sexuales, médicos, obreros, empresarios y demás cosas “indeseables” para lo que llamamos “los nuevos Fariseos Cristianos”.

Debido a que el amor es el gran mandamiento, debería ser el punto central de todo lo que hagamos en la familia, en los llamamientos en la Iglesia y en el modo de ganarnos la vida.

El amor es el bálsamo sanador que repara las diferencias personales y familiares, el lazo que une a familias, comunidades y naciones. El amor es el poder que da comienzo a la amistad, la tolerancia, la cortesía y el respeto; es la fuente que supera las divisiones y el odio.

El amor es el fuego que da calidez a nuestra vida con gozo incomparable y esperanza divina. El amor se debe demostrar en palabra y hechos.Cuando realmente entendemos lo que es amar como Jesucristo nos ama, se disipa la confusión y se adaptan las prioridades.

Dios el Eterno Padre no dio ese primer gran mandamiento porque necesita que lo amemos. Su poder y gloria no disminuyen si desatendemos, negamos o incluso si profanamos su nombre. Su influencia y dominio se extienden por el tiempo y el espacio, independientemente de nuestra aceptación, aprobación o admiración.

No, Dios no necesita que lo amemos; pero, ¡cómo necesitamos nosotros amar a Dios! Porque lo que amamos determina lo que procuramos.

Lo que procuramos determina lo que pensamos y hacemos. Y lo que pensamos y hacemos determina quiénes somos, y quiénes llegaremos a ser.

Somos creados a la imagen de dios; somos hijos de dios, procreados en espíritu; por tanto, tenemos una enorme capacidad para amar; es parte de nuestro legado espiritual. Lo que amemos y la manera que lo hagamos no sólo nos caracteriza como personas, sino que también nos caracteriza como Iglesia. El amor es la característica que distingue a un discípulo de Cristo.

Desde los comienzos del tiempo, el amor ha sido la fuente de la felicidad más sublime y de las cargas más pesadas. En el núcleo de la desdicha desde los días de Adán hasta la actualidad se encuentra el amor por las cosas indebidas; y en el centro del gozo, se encuentra el amor por lo bueno.

Con gratitud y con amor inquebrantable, doy testimonio de estas cosas en Su Santo nombre, sí, el nombre de Jesucristo. Amén

La Iglesia de la Generación del Amor

El Señor Jesucristo enseñó esto, el amor radicalmente incluyente de dios, las Iglesias  Comunitarias Metropolitanas de México A.R. en la congregación Valle de Anáhuac, Ciudad de México somos una comunidad de Fé Ecuménica, progresista e incluyente que tengo el privilegio de liderar.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (Metropolitan Community Church, en inglés), además de ser cristiana, es una organización avalada internacionalmente que cuenta con 250 congregaciones en 53 países, con mayor presencia en Estados Unidos y Canadá, que realiza sus actividades completamente en torno al concepto del amor radicalmente incluyente de Dios.

Por Reverendo Aarón León M.C., pastor Presidente I.C.M. Valle de Anáhuac, Ciudad de México y Área Metropolitana

Fuente Japii.Mx

Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , , , ,

Los ultras montan una campaña “histérica” y homófoba contra el asesor del Papa, James Martin sj

Jueves, 21 de septiembre de 2017

james-martin-sj-y-la-portada-de-su-nuevo-libroWebs de la extrema derecha católica causan la cancelación de tres charlas suyas

El presidente de la Universidad Católica de América les afea su falta de sensatez y “caridad”

(Cameron Doody).- “Irracional, odiosa e histérica”. De esta forma ha calificado el editor de la prestigiosa revista America y asesor del Papa Francisco en la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, James Martin sj, la campaña orquestada por los elementos más ultraconservadores de la Iglesia estadounidense cuyo resultado ha sido la cancelación de tres charlas que estaba previsto que el jesuita daría en los próximos meses.

En un mensaje colgado en su cuenta de Facebook, Martin ha explicado que el seminario de la Universidad Católica de América (CUA) ha cancelado el discurso que iba a ofrecer el 4 de octubre, “gracias a una campaña de Church Militant, el sacerdote conocido como ‘Father Z’ y LifeSite News.

Las razones para la decisión de retirar su invitación al padre Martin, afirmó en una nota el seminario de la CUA, obedecían a “comentarios cada vez más negativos de sitios de medios sociales”, y “el interés por evitar la distracción y la controversia”. Una postura criticada hasta por el propio presidente de la CUA, John Garvey, quien afirmó que “es problemático que individuos y grupos dentro de nuestra Iglesia demuestren… [una] incapacidad para hacer distinciones y ejercer la caridad”.

La campaña vergonzosa de Church Militant –Iglesia Militante“, en español-, Father Z y LifeSite News, dijo Martin en Facebook, “causó una tormenta de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes al Theological College [el seminario de la CUA], que incluyó, según me dijeron, gente gritando a los recepcionistas que contestaron al teléfono.

Acontecimientos parecidos a los que causaron la cancelación de otra charla que Martin iba a dar en una cena de la Orden del Santo Sepulcro en la ciudad de Nueva York, que también supusieron emails y llamadas furiosos de algunos miembros de la Orden” incitados por los responsables de las webs ultraconservadoras. Además de la cancelación de un discurso de Martin en Londres auspiciado por la Cafod, la agencia de los obispos ingleses para el desarrollo en el extranjero.

“Cada una de estas cancelaciones”, ha explicado Martin en su cuenta en la red social, “fue el resultado de ira o miedo sobre mi libro Building a Bridge [“Construyendo un puente“], sobre los católicos LGBT“. Tomo, cabe recordar, cuyo argumento de que la Iglesia deba mostrar más respeto, compasión y sensibilidad hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales o transgénero ha sido respaldado por numerosos cardenales y obispos, a la vez que ha suscitado el “miedo, odio y homofobia” de los católicos de la extrema derecha, según lo escrito por el jesuita.

¿Y la ironía de toda esta campaña sucia montada por los católicos fundamentalistas identificados por Antonio Spadaro y Marcelo Figueroa en julio de este año como parte integral del “ecumenismo de odio” que aupó a Donald Trump a la Casa Blanca? Que Martin ni incluso iba a discursar sobre los católicos LGBTIQ y la relación de la Iglesia con ellos, sino simplemente sobre Jesucristo. Con lo que el padre Martin afirma que “ninguna de estas cancelaciones me molestan. No he perdido el sueño por ellas”.

Y porque, después de todo -y como ha recordado el jesuita- “habrá muchos otros espacios” en los que se sentirá bienvenido, incluyendo la Iglesia de la Santa Trinidad en Washington, donde le han citado para otra charla el día 30 de este mes. También hay otras buenas noticias en el horizonte, ha anunciado Martin, como la publicación a principios del próximo año de una edición revisada y expandida de Building a Bridge.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

FEREDE pide a Rajoy y al Congreso que impidan que la Ley LGTBI se apruebe en el Congreso

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

ferede2Ya llevan tiempo con esta cantinela homófoba

“Podría vulnerar derechos fundamentales e impone una ideología”

Defiende que la proposición de Unidos-Podemos se sustituya por otra que proteja a todas las minorías

(Protestante Digital).- La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se ha dirigido por carta al Gobierno -y también lo ha hecho a los grupos parlamentarios en similares términos- para pedir que, en la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI) que comienza hoy, no sea aprobada sin que, “como mínimo, se eliminen de su texto las cuestiones más controvertidas y las que pueden suponer una violación de derechos fundamentales“.

Asimismo, FEREDE solicita “que se valore la posibilidad de sustituir esta proposición de Ley por otra que proteja frente a todo tipo de discriminación, que proteja a todas las víctimas y no solo al colectivo LGTBI”.

La Federación protestante, interlocutora de las iglesias evangélicas ante el Estado español, recuerda al presidente Mariano Rajoy que “en el año 2014 ya le manifestamos nuestra preocupación por el contenido de las distintas leyes autonómicas de protección del colectivo LGTBI que se estaban aprobando, resaltando en aquel momento los aspectos más preocupantes de la proposición de Ley de Cataluña, y solicitando ya entonces una Ley estatal que ofreciera una protección integral contra la discriminación para proteger a todas las personas y colectivos que la sufren”.

Lamenta FEREDE que “la contestación que tuvimos de su parte fue la de derivar el asunto al Ministerio de Justicia, del cual no hemos recibido ninguna respuesta concreta” y “asistimos ahora a la tramitación parlamentaria de una proposición de Ley estatal cuyo contenido nos parece muy preocupante”.

Esta Ley preocupa a FEREDE al menos por dos motivos, “por un lado, porque deja de lado a muchas víctimas de discriminación, que no quedan amparadas por el Estado Español. Por otro lado, porque impone una ideología de la que no se puede discrepar, vulnerando derechos y libertades protegidos por nuestra Constitución”.

“Nos preocupa especialmente la vulneración del derecho a la libertad religiosa, y por ello, esta Federación ha solicitado a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa el análisis y estudio de la proposición de Ley, a los efectos de valorar el posible impacto que el contenido de la misma pueda tener en el ejercicio de los derechos fundamentales anteriormente mencionados, e informando al Gobierno de sus conclusiones antes que se proceda a la aprobación de la Ley en el Parlamento. La Comisión Asesora de Libertad Religiosa, que es el organismo del que se ha dotado el Gobierno para estas cuestiones, va a estudiar el contenido de la Proposición de Ley y a estos efectos ha encomendado a un experto la elaboración de una ponencia específica”.

Por tal motivo, FEREDE solicita al Gobierno “que tenga en cuenta las cuestiones y propuestas que le trasladamos mediante el presente escrito y el informe jurídico adjunto, y que adopte las medidas necesarias para que no se proceda a la aprobación de la proposición de la Ley cuya tramitación está a punto de comenzar, y que como mínimo, se eliminen de su texto las cuestiones más controvertidas y las que pueden suponer una violación de derechos fundamentales. Asimismo solicita que se valore la posibilidad de sustituir esta proposición de Ley por otra que proteja frente a todo tipo de discriminación, que proteja a todas las víctimas y no solo al colectivo LGTBI”.

La carta de FEREDE se ha remitido al Presidente del Gobierno con fecha 15 de septiembre acompañada de diversos documentos e informes jurídicos sobre el particular, entre ellos: la petición de FEREDE al Gobierno en 2014; la petición de FEREDE a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa de 7 de julio de 2017; un comunicado-informe de la Alianza Evangélica Española; y un informe jurídico de ADF Internacional.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

El senador LGTBfóbico Ted Cruz le da Like a una escena de porno bisexual en Twitter

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

ted-cruz-AP-368x375Una dosis de hipocresía…

Al senador republicano, homófobo y defensor de la familia tradicional se le cuela un Me Gusta a una escena de porno bisexual en su cuenta de Twitter.

El homófobo senador Ted Cruz es un viejo conocido de esta página. Cruz fue candidato republicano a la nominación para la presidencia, y como al final ganó Trump pues todo el mundo dejó de hablar de Cruz.

Cruz siempre se ha mostrado en contra del colectivo LGTB; lo que llevó a Ellen Page a soltarle una bronca bastante contundente.  Pero también está en contra de todo. El senador llegó a proponer la prohibición de los juguetes sexuales y hasta ¡de la masturbación! porque argumentaba que “no existe el derecho a estimular los genitales de uno mismo con propósitos no medicinales sin relación con la procreación o fuera de las relaciones interpersonales.”

Pues ahora Cruz, que sigue siendo senador por Texas y defensor de la familia tradicional, vuelve a ser noticia por algo bastante surrealista: el pasado 11 de septiembre su cuenta de Twitter le dio Me Gusta a una escena de porno bisexual, compartida por la cuenta Sexuall Posts.

ted-cruz-bi-porn-twitter

El Community Manager de Sexuall Posts, le agradeció el like a Cruz y al cambiar la biografía de la cuenta añadiendo un: “Síguenos para ver el mismo porno que ve Ted Cruz”

sexuallposts-ted-cruz-650x281

Al día siguiente la prensa, preguntó a Cruz por el tema. El senador no intentó explicar que que le hackearon la cuenta como a Santiago Cañizares o a Alfonso Merlos dándole muchos Me Gusta a las fotos del enorme pene de un actor porno. Lo que Ted Cruz ha dicho es que culpa de alguien de su equipo:

Fue un problema dentro del equipo y pasó inadvertido, fue un error, no una acción deliberada. Estamos tratándolo de forma interna, pero fue un error, no hubo una conducta maliciosa.

Claro que sí Ted. A nadie se le ocurriría pensar que te equivocaste de cuenta y le diste Me Gusta a una escena pornográfica, porque todos sabemos que los que más pesados os ponéis con las familias tradicionales y la santidad del matrimonio nunca jamás tenéis nada que ocultar. ¿Verdad?

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

El Vaticano investiga a un diplomático de la Santa Sede por tenencia de pornografía infantil

Martes, 19 de septiembre de 2017

imagesindiceNo a los abusos en la Iglesia

El sacerdote ha sido relevado y está en Roma

En 2015, Roma detuvo al nuncio Wesolowski por delitos similares que murió en la cárcel 

 

(J. Bastante/Ep).- A través de un comunicado de prensa, la Santa Sede ha anunciado la apertura de una investigación contra un sacerdote que formaba parte de la delegación diplomática vaticana en Washington, Estados Unidos, acusado de tenencia ilegal de material pornográfico infantil en su ordenador.

Según una nota publicada por la Sala Stampa, tras un aviso del Departamento de Estado norteamericano fechado el pasado 21 de agosto, las autoridades vaticanas relevaron al religioso de su puesto, y le hicieron regresar a Roma, donde se ha incoado una investigación oficial.

Dichas investigaciones se encuentran en fase de instrucción, y están afectadas por el secreto de sumario, si bien la Santa Sede ha informado que ha pedido la colaboración internacional para poder dilucidar, lo más pronto posible, el escándalo. De hecho, el Promotor de Justicia vaticano ya cuenta con las instrucciones preliminares.

La actuación de la Santa Sede demuestra que se ha mejorado en agilidad a la hora de reaccionar ante este tipo de polémicas. Como se recordará, ya se produjo un caso similiar en 2015, cuando el entonces nuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski, fue detenido y expulsado del sacerdocio tras hallarse en su ordenador centenares de fotografías de niños desnudos o en actitudes pornográficas. Wesolowski murió en la cárcel del Vaticano mientras esperaba a ser juzgado.

 

Éste es el comunicado de la Santa Sede:

Se informa que el 21 de agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos notificó a la Secretaría de Estado, siguiendo la vía diplomática, la posible violación de las normas en materia de imágenes de pornografía infantil por parte de un miembro del cuerpo diplomático de la Santa Sede acreditado en Washington.

La Santa Sede, según la práctica adoptada por los Estados soberanos, hizo regresar al sacerdote en cuestión que se encuentra actualmente en la Ciudad del Vaticano.

Recibida la información del gobierno estadounidense, la Secretaría de Estado la transmitió al Promotor de Justicia del Tribunal Vaticano.

El Promotor de Justicia ha abierto una investigación y ya ha iniciado una colaboración internacional para recopilar datos relativos al caso.

Se recuerda que, según lo dispuesto por las leyes vigentes para todas las instrucciones preliminares, las investigaciones del Promotor de Justicia están sujetas a la confidencialidad investigativa.

 

Fuente Religión Digital

Espiritualidad Inclusiva, General, Iglesia Católica , , , ,

El obispo Vincent Long afirma que el voto sobre el matrimonio homosexual en Australia, “oportunidad de escuchar al Espíritu”

Lunes, 18 de septiembre de 2017

vincentlong_560x280Vincent Long insta a sus fieles a “ejercer la conciencia” ante un asunto “profundamente personal” 

Un obispo dice que no es cuestión de que “sí” o que “no”, sino de “discernimiento”

(Cameron Doody).- No una ocasión como para contestar simplemente que “sí” o que “no”, sino “una oportunidad para nosotros para escuchar lo que está diciendo el Espíritu a través de las señales de los tiempos”. El obispo de Parramatta, Vincent Long, ha puesto en estos términos lo que está en juego en el voto sobre el matrimonio homosexual que se está celebrando en Australia.

A principios de este año, el relato estremecedor del obispo franciscano Long de haber sido agredido sexualmente por sacerdotes recién llegado a Australia de Vietnam en los años 80 se hizo portada de periódicos en todo el mundo. Y ahore, el prelado acaba de anunciar a sus fieles que “para muchos católicos, la cuestión del matrimonio homosexual no es simplemente teórica, sino también profundamente personal. Como es el caso, por ejemplo, de católicos quienes sienten ellos mismos una atracción por personas de su mismo sexo, o que tienen familiares o amigos que la sienten. “En estos casos”, reconoce el obispo, “[estas personas] se hallan dividas entre su amor por la Iglesia y su amor por su hijo, nieto, hermano, primo, amigo o vecino atraído por el mismo sexo”.

Y es que es la compasión hacia estas personas el principio que tiene que primar en la Iglesia, según sostiene Long, sea cual sea el resultado del voto. “Como comunidad de discípulos”, ha reiterado el obispo, “buscamos acomodar, acompañar y cuidar los unos de los otros da igual la orientación sexual, el estado civil o cualquier otra situación que se tenga”.

Con lo que el voto sobre el matrimonio homosexual, ha continuado el prelado, debe ser ocasión para un “discernimiento comunal”, y no simplemente una cuestión de votar que “sí” o que “no”. El voto, ha dicho Long en esta línea, no sólo “debería ser una oportunidad para nosotros a atestiguar nuestro profundo compromiso con el ideal del matrimonio cristiano“, sino también “una oportunidad… para escuchar lo que está diciendo el Espíritu a través de las señales de los tiempos”. Máxime cuando “durante una gran parte de nuestra historia nuestros hermanos y hermanas LGBTI no siempre han sido tratados con respecto, sensibilidad y compasión”, y eso sobre todo en la Iglesia. Lugar donde los LGBTIQ “no siempre se han sentido bienvenidos, aceptados y queridos”.

Y es con estos argumentos que el obispo de Parramatta insta a sus fieles a “orar, discernir y actuar con la sabiduría del Espíritu Santo” a la hora de rellenar sus papeletas. No simplemente a votar que “no” -la actitud impasible que han adoptado ante el voto el resto del episcopado australiano- sino a “ejercer la conciencia” en esta materia, de acuerdo a “la tradición de la Iglesia” y la plenitud de los “derechos democráticos”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , ,

Un estudio relaciona los casos de abusos sexuales a menores en la iglesia con la homofobia

Lunes, 18 de septiembre de 2017

manifestaciones-vs-pederastiaUn nuevo estudio realizado a lo largo de cinco años por dos exsacerdotes, sostiene que los casos de abuso sexual a menores de edad relacionados con la iglesia católica se producen como consecuencia de la combinación del celibato y la homobia.

Un estudio de la Universidad de Melbourne sostienen que el celibato obligatorio al que obliga la iglesia a los sacerdotes «ha sido y sigue siendo el mayor factor de riesgo causante del abuso sexual infantil», una situación empeorada por el «ambiente profundamente homofóbico». Publicado por el Center for Global Research con el nombre de Child Sexual Abuse in the Catholic Church: An Interpretive Review of the Literature and Public Inquiry, se trata de la primera investigación realizada por personas con formación teológica y conocimientos de las prácticas religiosas, el Dr Peter Wilkinson y el profesor Des Cahill, dos exsacerdotes, actualmente casados, que renunciaron a la iglesia en los años 70.

stoppedofilia«No hay duda de que el celibato obligatorio ha sido un factor crítico para alcanzar con éxito el objetivo de la Iglesia de evangelizar y fundar iglesias locales en todo el mundo. Pero no se puede afirmar que la política del celibato haya sido un éxito sin precedentes. La cuestión no es el celibato, sino el celibato obligatorio», sostiene el informe en el que desarrollan su teoría explicando que cuando se prohíbe tener una salida tradicional para los deseos sexuales, y ni siquiera les está permitido proporcionar satisfacción a sí mismos, la liberación eventual va a ser algo poco convencional.

La evaluación de 26 casos de abusos sexuales a menores de edad en todo el mundo, determina que uno de cada quince sacerdotes comete delitos sexuales contra menores edad. Los porcentajes varían entre diócesis y entre las congregaciones religiosas, pero el riesgo de cometer delitos sexuales es mucho mayor entre los hermanos religiosos que tienen poco contacto con las mujeres, que fueron educados en escuelas exclusivamente para varones, destinados en escuelas masculinas y que viven en comunidades en las que todos sus miembros son hombres.

Cahill y Wilkinson sostienen que la normativa que obliga al celibato ha «conducido a identidades psicosexualmente inmaduras y privación sexual por parte de los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños». Sin embargo, las reglas de la iglesia contra las relaciones sexuales por parte del clero no son las que causan todos los problemas con el abuso sexual infantil. «No se puede argumentar que el celibato, por sí solo, ha sido la causa del abuso sexual infantil en entornos católicos. Hay demasiados buenos sacerdotes y religiosos, varones y mujeres, que han desarrollado con éxito una vida fiel al celibato, aunque haya sido acompañada por una gran lucha interna. Pero el celibato es el mayor factor de riesgo que precipita hacia el abuso sexual infantil cuando se combina con otros factores de riesgo».

abusosDe acuerdo con el estudio, no es la homosexualidad lo que lleva a los sacerdotes a abusar de menores de edad, sino que sería exactamente lo contrario: la homofobia institucional de la iglesia católica: «Aunque la homosexualidad no es una causa directa de abuso, el ambiente profundamente homofóbico dentro de la Iglesia y sus seminarios, basado en la enseñanza de que la homosexualidad es un estado intrínsecamente desordenado y que todos los gays deben llevar una vida célibe contribuyendo a la inmadurez psicosocial».

Los adolescentes y especialmente los niños vulnerables corren riesgo de ser víctimas de abusos sexuales en presencia de sacerdotes varones «psicosocialmente inmaduros, psicosocialmente mal desarrollados y sexualmente privados y profundamente frustrados, que no hayan resuelto satisfactoriamente su propia identidad sexual», concluye el estudio, advirtiendo que estas circunstancias se dan especialmente cuando «estos sacerdotes y religiosos están confundidos o niegan su orientación homosexual mientras se formaban y desarrollaban en un ambiente profundamente homofóbico», en el que hay «poca evidencia psicológica de que el sacerdote y los agresores religiosos estaban sufriendo de alguna enfermedad psicótica».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Se ofrece como voluntaria por los afectados del huracán Harvey y la echan por ser judía y lesbiana

Lunes, 18 de septiembre de 2017

780x580-noticias-carmen-hix-y-su-parejaCarmen Hix es una veterana de la Marina que se ofrece como voluntaria para ayudar a los afectados del huracán Harvey, pero el pastor de la evangélica iglesia de Calvary, la «despide» por ser judía y lesbiana.

Veterana de la Marina, Carmen Hix, de 64 años de edad, no duda en presentarse como voluntaria para distribuir comida entre los afectados del huracán Harvey.

Carmen acude a una iglesia cercana a su domicilio, la evangélica  iglesia de Calvary. Pero después de una semana aportando su dinero y su tiempo, el pastor de la iglesia, Ron Hindt, la «despide» alegando que no puede ayudar en su iglesia por ser judía y lesbiana.

«Me he ofrecido como voluntaria durante los últimos días, trabajando incansablemente en el banco de alimentos de la iglesia de Calvary, dado que está cerca de mi casa. Me cogí una semana en el trabajo para hacerlo. He donado alrededor de 500 dólares en comida al banco de alimentos y he ido cada día según se había acordado. He presionado a mis vecinos para que aportaran donaciones y he entregado 3 coches llenos de donaciones. HOY, he sido «DESPEDIDA» como voluntaria porque me identificado como judía (he descubierto mi herencia judía recientemente), y no diría que soy cristiana cuando fui llamada a la ‘oficina del director’ por el jefe del banco de alimentos».

Así de contundente comienza la publicación de Hix en su página de Facebook, el 9 de septiembre.

calvary-chapel-houston-sign

Tras esa primera entrevista Hix llama a la iglesia para hacerles saber cómo se siente y el pastor le cita para una segunda entrevista:

«Me informó de que se creía o había un rumor de que soy lesbiana, lo cual está en contra de las creencias cristianas. En realidad, una de las voluntarias me preguntó si tenía alguna relación y dije: ‘Sí, he estado en una relación con una mujer durante 20 años’. Creo que se tomó la molestia de pasar ese pequeño detalle a alguien. Le dije al pastor ‘Ron’ que cuando llamé para ofrecerme como voluntaria no se molestaron en pedirme que rellenara esas casillas… judía y lesbiana», continúa la publicación.

«Pensé que querían hablar conmigo sobre otro tipo de voluntariado (…). Estaba desprevenida para la conversación que siguió»

Declara la veterana a medios locales, explicando que el párroco le preguntó en la primera entrevista por qué dijo «Shalom» después de que el grupo de voluntarios se reuniera para las oraciones de cada mañana, respondiendo que porque es judía, momento el que Hint le pide que no vuelva al banco de alimentos al no compartir las creencias religiosas de la iglesia. Al llegar a su domicilio, Hix le llama por teléfono para mostrar su indignación por lo sucedido, siendo citada para esa segunda reunión en la que esperaba que se disculpara, pero al contrario, el párroco comienza a preguntarle sobre su orientación sexual, alegando que habían corrido «rumores» afirmando que era lesbiana.

«No podemos dejar que representes a nuestra iglesia, ya que ser lesbiana es un pecado», afirma el páastor cuando le confirma no sólo que ha mantenido una relación de veinte años con otra mujer, sino que además han criado dos hijos juntas. Contradictoriamente, el párroco no le deja trabajar como voluntaria, pero invita a Hix y a su esposa a asistir al servicio del domingo.

lzosi9pyTras denunciar la situación en las redes sociales, llega la disculpa que Hix esperaba, pero que el pastor termina por eliminar posteriormente:

«Recientemente, una residente de la comunidad se ofreció como voluntaria para servir con nosotros y aceptamos su ayuda de todo corazón (…). Desafortunadamente, estamos apenados por un incidente ocasionado por una mala comunicación que tuvo lugar fuera del campus, en un intercambio entre varios voluntarios de la comunidad en el bando de alimentos de la iglesia. Me reuní con la persona que estaba molesta y se disculpó por el malentendido. (Te pido disculpas una vez más si estás leyendo esto.) La invité a ella y a su pareja a sentarse con mi esposa y conmigo en la iglesia este domingo»,

Decía el comentario, afirmando que el propósito de la iglesia de Calvary es el de «compartir el amor de Cristo con todas las personas, independientemente de su raza, orientación sexual, religión, etc.».

Hix no sólo no está satisfecha con esta disculpa, sino que considera que el párroco les invitó con la intención de mostrarles que habían ido por el mal camino y de cambiar su manera de pensar hasta darse cuenta de que la relación de 20 años con su esposa había sido un pecado. El huracán Harvey no sólo parece haber arrasado con Houston, sino que ha desenterrado esa homofobia soterrada de los estadounidenses, teniendo sus peores versiones en   los pastores evangélicos Ron Hindt y  Kevin Swanson, y en la periodista Ann Coulter.

Funte Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Judaísmo , , , , , , , ,

Zollner: “En 3 de cada 4 países, aún no ha estallado el tema de la pederastia clerical, pero lo hará”

Domingo, 17 de septiembre de 2017

hasn-zollner-2-300x225El jesuita reclama afrontar la realidad de los abusos, que es responsabilidad de todos

“Tenemos que barrer nuestra propia casa. Tenemos que responsabilizarnos de lo que ha pasado”

(Cameron Doody).- Los abusos en la Iglesia “no han llegado al interés y discusión públicos en el 75% de los países”. Países donde “no puedo decir dónde ni cuándo” saldrá el tema de la pederastia clerical, “pero sí saldrá”. Esta advertencia sombría la acaba de lanzar Hans Zollner, sj, de visita estos días en Australia para ver en primera persona el estallido que ha causado las revelaciones de la Real Comisión anti-pederastia.

En Brisbane para trabajar con voluntarios, obispos y vicarios generales de las diócesis australianas las mejores prácticas de protección de menores, Zollner -experto en abusos en la Iglesia y pieza clave de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores- lamentó que en Australia “la gente ha perdido completamente la fe en la Iglesia”, según recoge el Catholic Leader.

“Parece que hay apenas fe en lo que dice la Iglesia”, afirmó Zollner. Algo que “no es verdad en otras partes del mundo”, y que convierte a la australiana en una “situación bastante única”.

“Tenemos que barrer nuestra propia casa, y tenemos que responsabilizarnos de lo que ha pasado y lo que está pasando en este momento”, continuó el teólogo y psicólogo alemán. “Se ha cometido abusos… y esto ha sido un gran problema para la Iglesia local para los últimos treinta años, y especialmente para los últimos cinco con la Comisión Real”, afirmó, aludiendo a la comisión de investigación establecida por el gobierno australiano para aclarar el alcance de los abusos sexuales de niños cometidos en instituciones estatales, benéficas y eclesiales.

Estos abusos en la Iglesia, dijo Zollner, son una “realidad” a la que la Iglesia entera ha de afrontar. No solo los líderes de la misma –“hasta ahora sacerdote, en mayor parte”– sino “todos” los fieles, quienes “se identifican con los crímenes y pecados que se han cometido”.

La Real Comisión anti-pederastia reveló en febrero que el 7% del clero católico australiano había estado implicado en casi 4.500 casos de abusos en los últimos sesenta años. Estará publicará sus conclusiones y recomendaciones finales el próximo 15 de diciembre. Mientras tanto, el cardenal George Pell -una de las figuras eclesiásticas de más alto rango cuya conducta ha sido investigada en las visitas de la Comisión- afrontará su propio juicio por abusos desde el próximo 6 de octubre.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica , , ,

El Gobierno de España vuelve a abrir la puerta a la reforma de la Ley de Libertad Religiosa

Sábado, 16 de septiembre de 2017

funeral-catolico-por-las-victimas-del-17a(Jesús Bastante/Agencias).- El Gobierno está dispuesto a trabajar sobre “cualquier reforma” de la Ley de Libertad Religiosa, vigente en España desde 1980. En su respuesta a una pregunta de Unidos Podemos en el Senado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, calificó la norma de “modelo” para muchos países de Europa y Latinoamérica.

En el trasfondo del debate, la necesidad de acabar con la “confesionalidad encubierta” del Estado, tal y como han denunciado en infinidad de ocasiones parlamentarios de todos signo. Sin embargo, dicha reforma, que en varias ocasiones estuvo a punto de consensuarse, sigue encerrada en un cajón. Y es que el fenómeno religioso en España continúa siendo centro de conflicto.

Funerales de Estado, presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o corporaciones municipales en procesiones, condecoraciones a Vírgenes o patronos… son algunos de los temas a tratar, aunque el fondo de la cuestión estaría en la progresiva laicización del Estado, y en la igualdad de trato entre la confesión principal (la católica) y las minoritarias.

Así, Catalá resaltó que “cualquier reforma que ustedes consideren que es necesario llevar a cabo en nuestra Ley de Libertad Religiosa, que insisto es modelo para muchos países de nuestro entorno, nosotros estaremos encantados de trabajarla siempre desde esos principios: el articulo 16.3 y 9.2 de la Constitución, y del desarrollo de una Ley que ha dado un extraordinario aval a la puesta en marcha de una realidad sociológica de enorme riqueza cultural y religiosa en España como es la que tenemos en este momento”.

Catalá respondía de este modo al senador de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Joan Comorera, quien preguntó si el Gobierno garantiza adecuadamente la aconfesionalidad del Estado prevista en el artículo 16.3 de la Constitución, que establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal.

El parlamentario morado ha denunciado casos como el hecho de que en la sede central del Ministerio de Defensa la bandera ondeara a media asta durante la Semana Santa, o que se haya condecorado a una cofradía “que poco aporta a la seguridad del Estado”.

Del mismo modo Comorera ha indicado que el presidente del Gobierno y varios de los ministros juraron el cargo “ante un crucifijo”, o que “en las prisiones también priman las religiones” cuando a la sociedad civil y a las ONG se les están “cerrando las puertas”. “Es llamativo que el número de programas religiosos sea mucho más elevado que el resto de programas”, apuntó.

El senador de Unidos Podemos, además, considera que los funerales de Estado “católicos” son otra de las “asignaturas pendientes”. En su opinión, estos hechos “ponen en entre dicho la aconfesionalidad del Estado”, que “a muchos les retrotrae a la etapa franquista”.

Por su parte, el ministro de Justicia considera que el Gobierno garantiza “adecuada y plenamente” la aconfesionalidad del Estado prevista en la Constitución, y ha señalado que, desde la llegada de la democracia, España ha ratificado “todos los convenios internacionales” que garantizan el derecho fundamental de conciencia, pensamiento y religión.

En este sentido, Catalá ha defendido que “nada” dice el ordenamiento jurídico respecto a qué elementos religiosos deben estar presentes en la toma de posesión de un alto cargo. “Es la decisión individual de la persona la que hace que pueda haber un crucifijo o no”, ha explicado, para agregar que se está ejerciendo el derecho de libertad religiosa. De esta forma, el ministro ha apuntado que prohibirlo sería violentando la neutralidad. “Hay que respetar la opción individual y personal de cada ciudadano”, ha enfatizado.

Además, ha puesto de relieve que otras confesiones religiosas han firmado acuerdos y convenios con el Estado y se benefician “por tanto de algún tipo de reconocimiento”. También ha destacado que existe una Comisión asesora de libertad religiosa que permite un “sincero” diálogo interconfesional que sirve para mantener la estabilidad y resolver controversias.

En concreto, Catalá se ha referido al caso de las cofradías y ha dicho que tienen una “labor social, de beneficencia y de atención a los más necesitados” por lo que, desde su punto de vista, merecen el reconocimiento público.

Del mismo modo, el ministro señaló que la libertad religiosa está “íntimamente” relacionada con los principios de la aconfesionalidad del Estado y ha asegurado que “ninguna confesión tiene carácter Estatal”, y que la aconfesionalidad está garantizada “al máximo nivel” por el ordenamiento jurídico.

No obstante, el ministro ha defendido que el hecho religioso está presente en la sociedad española.Hay un porcentaje muy alto de ciudadanos que sí quieren ese sentimiento y es una obligación, un mandato a los poderes públicos crear y desarrollar políticas que permitan reconocer esas creencias y esos sentimientos en un contexto de aconfesionalidad, por su puesto”, ha zanjado.

Finalmente, Rafael Catalá ha abogado por “mejorar en la medida de lo posible” el marco jurídico, seguir trabajando con todas las confesiones religiosas y “hacer efectivo el respeto a la libertad religiosa que la Constitución consagra“.

Fuente Religión Digital

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Islam, Judaísmo , , , , , , ,

Nueva York abre un templo inspirado en Oscar Wilde, un ícono de la liberación homosexual

Sábado, 16 de septiembre de 2017

avt_oscar-wilde_9836Los artistas estadounidenses David McDermott y Peter McGough acaban de abrir en un sótano de una iglesia en Nueva York un templo para homenajear al escritor Oscar Wilde, un ícono de liberación homosexual.

Recordemos que el afamado escritor irlandés protagonizó en 1895 un escándalo por un proceso judicial en el que se le acusaba de sodomía, pues había tenido un romance con Lord Alfred Douglas. El padre de Alfred, John Sholto Douglas, noveno marqués de Queensberry, acusó a Wilde, quien terminó encarcelado justo en la cima de su carrera.

Desde ese momento comenzaron a surgir un montón de mitos sobre la homosexualidad del escritor y su relación con Douglas. Incluso se cree que existía otro amante, y que en realidad la relación era entre tres personas. Lo único cierto es que Wilde sólo fue víctima de los prejuicios victorianos de la época.

Fue por eso que los artistas David y Peter planearon desde hace 20 años este proyecto. Sin embargo las amenazas hacia los derechos de los transgéneros por parte de Trump, y el aumento de muestras homofóbicas en el país, fueron la excusa perfecta para llevarlo a cabo en estos momentos.

El curador del proyecto Alison Gingeras habló sobre el coraje con el que el escritor afrontó el acoso y los castigos. Aspectos que inspiraron también el proyecto: “Nos alentó a todos a rebelarnos, que era la calidad inherente del ser humano ser rebelde, sacudir la sociedad, ser individual“.

McDermott expresó que el templo es un lugar totalmente libre de doctrinas religiosas: “Homenajea a una figura histórica que fue pionera en la larga lucha por derechos igualitarios para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero“.

El pastor de la iglesia, Jeff Wells, aceptó la colaboración, y dijo que la instalación “encaja perfectamente en el ethos de esta congregación, que llamamos radicalmente inclusiva”. Confesó además tener varios amigos de la comunidad LGBT+.

El templo estará abierto toda la semana hasta el 2 de diciembre, y podrá albergar ceremonias privadas, incluso casamientos. Se ubica en el barrio Greewich Village, cerca del Stonewall Inn, un punto de referencia del movimiento LGBT+ en Estados Unidos. El proyecto planea llevarse después a Londres.

Fuente Chueca.com

General, Historia LGTB, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , ,

“Las religiones monoteístas ¿azote de la humanidad? “, por Jesús Gil García.

Viernes, 15 de septiembre de 2017

coex_work_f21(Algunas anotaciones con ocasión de los atentados yihadistas en Cataluña y su vinculación religiosa)

Actualmente es común el sentir de los estudiosos de las religiones a la hora de señalar su origen. Las religiones no son de procedencia divina, por más que se reivindique su carácter divino. Ninguna religión ha sido creada por Dios. Tampoco el cristianismo. Jesús de Nazaret no es el fundador de la religión cristiana. Él inicia un movimiento de seguidores, que posteriormente lo convierten en religión algunos de ellos.

Las religiones monoteístas se fundamentan en un libro que se considera sagrado, por proceder de la inspiración divina (Tora, Biblia y Corán). Los tres son considerados en las respectivas religiones como palabra de Dios. Hay una característica común a las religiones del libro. Todas ellas hablan de culpa y pecado. Desobedecer las órdenes de la religión constituye un pecado contra Dios, merecedor de castigo, que impide la consecución de la gloria divina. La insistencia en el pecado provoca el miedo ante la posibilidad de la condenación eterna. El miedo sustenta la obediencia a las normas y mandamientos de la religión. Y crea los llamados “escrúpulos” que han maniatado a tantas personas religiosas en su proceso durante el periodo del nacional-catolicismo en que la religión ha estado presente en todos los estamentos sociales y en las conciencias de las personas creyentes.

Acudiendo a la memoria histórica constatamos que en todas las religiones de libro se han dado actitudes fundamentalistas, que radicalizan a sus seguidores hasta extremos realmente preocupantes. Su inmediata consecuencia es la lectura literal del libro que sustenta a estas religiones monoteístas. Lo que dice el libro sagrado ha de entenderse al pie de la letra, porque su procedencia divina avala la verdad absoluta del texto. Al mismo tiempo la postura fundamentalista conduce a la exclusividad de la religión- Los seguidores de cada religión no sólo consideran la verdad de su religión, sino también que es la única verdadera. Las demás son falsas religiones. Esta actitud ha llevado a la intolerancia en unos casos, e incluso a la persecución en otros momentos. Recordemos la Inquisición en la religión cristiana y el Santo Oficio, defensor de la ortodoxia doctrinal. Pensemos en la persecución entre judíos y palestinos en el momento actual en el Oriente Medio proclamando la exclusiva pertenencia de Palestina y la ciudad de Jerusalén. Y finalmente desde hace unos años estamos asistiendo al terrorismo islámico sobre todo en los países de Occidente y de la Unión Europea, por considerar infieles a los que no practican la religión del Islam. Todos estos atentados tienen un componente religioso y son llevados a cabo bajo el grito de “Alá es grande”.

Pensamos además que las religiones han sido utilizadas a través de la historia de la humanidad para fines no precisamente humanitarios por los poderes imperantes en ese momento. En vez de servir a una mayor humanización de la sociedad, han introducido el odio, la destrucción y la muerte. Este es el caso de los recientes atentados de Cataluña. En nombre de Alá se matan a personas inocentes, sembrando la destrucción y la barbarie. Opinamos que éste no puede ser el fin de ninguna religión, sino la promoción de la paz, el diálogo y el bienestar de los pueblos. Las religiones nunca han de ser el azote de la humanidad, como lo ha sido el yihadismo islámico en la ocasión  que nos ocupa.

La aceptación el pluralismo religioso es una opinión que creemos  imprescindible en nuestras sociedades para superar el fundamentalismo de las religiones judaica, islámica y cristiana. Nos parece que todas estas religiones son verdaderas, porque conducen a la persona humana a relacionarse con el Dios único. Proceden de culturas diferentes y circunstancias distintas. Por ello la tolerancia entre ellas es esencial. Ninguna es la única religión verdadera. Todas ellas son creaciones  e intentos humanos de acercar a la persona a lo trascendente. Tampoco el cristianismo es la única religión verdadera, por más de que así lo reivindiquen algunos sectores de la Iglesia católica. También queremos afirmar que las religiones han sido y son positivas en la construcción de sociedades realmente humanas, promoviendo valores de paz y concordia entre los pueblos.

En estos últimos años se habla de un nuevo paradigma cristiano, que es pluralista, porque afirma que todas las religiones son verdaderas. promoviendo la tolerancia y el diálogo entre ellas. Es también posreligional, porque va más allá de la religión, alimentando una espiritualidad laica y humanista, basada en los derechos humanos y los derechos de la Naturaleza. Esta ética se presenta como válida para todos los pueblos, culturas y religiones, y fundamentada en el amor como único mandamiento, promoviendo el bien común entre los pueblos.

La experiencia histórica de las religiones opinamos que ha sido en muchas ocasiones muy negativa e inspiradora de enfrentamientos entre los pueblos y las culturas. No podemos continuar por este camino de intransigencia religiosa. Ni el cristianismo se puede considerar la única religión varadera, ni Israel es el pueblo elegido por Dios para conseguir la Tierra Prometida, ni el Islam tiene que considerar infieles a los que no practican su religión.

Con la tolerancia entre las religiones se superará el odio entre los pueblos y las culturas. La intransigencia  conduce a la persecución, e incluso hasta la muerte de los que no piensan como ellos,  ni practican la misma religión, ni nombran a Dios de la misma manera. Nos parece que las religiones no pueden seguir siendo una de las causas importantes del enfrentamiento en nuestra sociedad. Que la experiencia de lo ocurrido en Cataluña nos haga reflexionar a todas las personas y nos conduzca hacia la tolerancia y la fraternidad/sororidad en la convivencia.

Jesús Gil García

Comunidad Cristiana Popular de Balsas

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Islam, Judaísmo ,

Aplazan la declaración ante el juez de la Drag Sethlas

Viernes, 15 de septiembre de 2017

080b51a4a0a929b4df9e019af9ded5b7El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria retrasa la declaración de Borja Casillas (Drag Sethlas) porque la procuradora de la Asociación de Abogados Cristianos no se había enterado y pidió un aplazamiento.

La abogada de Borja no se explica que después de que la Fiscalía archivara el caso el Juzgado admita a trámite la denuncia de un señor de Sevilla.

La Drag Sethlas iba a declarar este miércoles como investigado ante el juez que estudia si su actuación constituyó una ofensa hacia el colectivo cristiano, según comunicó hoy la fundamentalista Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), personada en el caso. Pero se ha retrasado ante el rechinar de cdientes de este colectivo.

Durante la Gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria de este mismo año se montó una buena porque la ganadora, Drag Sethlas, ofreció un show en el que empezaba caracterizada como la Virgen María y acababa crucificada como Jesucristo.

Por si no la has visto, y dado que TVE la retiró de su web porque se supone que ofende a muchos cristianos, , aquí está el video.

La emisión de la gala fue un éxito, Sethlas fue la vencedora del concurso… el Obispo de Canarias dijo que fue el día más triste de su vida (más incluso que el del accidente aéreo de Spanair) y la Asociación de Abogados Cristianos denunció a Borja Casillas, el chico tras la Drag Sethlas, por ofender sus sentimientos religiosos. Mira tú qué pena.

La Fiscalía archivó la denuncia argumentando, básicamente, que la actuación de Sethlas formaba parte del Carnaval, que no era una ofensa sino una “crítica ácida” (propia de un puto CAR-NA-VAL) y que el Código Penal no se puede aplicar según “la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión.” TVE, por su parte, retiró la Gala Drag de su web y se disculpó por el contenido, como hizo Multiópticas -que patrocinaban la actuación de Borja- desentendiéndose del tema, diciendo que no conocían el contenido, que les parecía ofensivo y dejando al artista más solo que la una.

Por cierto, que la Fiscalía recordó que ya había habido casos similares (como el de Javier Krahe) que habían acabado en sentencias absolutorias; con lo que juzgar esto era una estupidez.

borja-drag-sethlas-juzgadosBorja a la salida del juzgado. (Foto: Cadena Ser)

Pues poco después de todo este lío un señor de Sevilla que no tenía nada mejor que hacer presentó otra denuncia. Y la Asociación de Abogados Cristianos se vino arriba y, aunque la Fiscalía les había dicho que nada de nada, presentó una querella contra Borja. Lo más alucinante del tema es que el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria admitió a trámite la denuncia, cosa que la abogada de Borja, Isabel Saavedra, no consigue explicarse: “No logramos entender cómo es que si la Fiscalía archivó la causa en marzo admitan después una denuncia. Borja pidió disculpas desde el primer momento a aquellas personas que se pudieran haber visto ofendidas por su espectáculo.

Borja tenía que declarar hoy en el Juzgado de Las Palmas pero su declaración se ha retrasado por solicitud de la procuradora de la Asociación de Abogados Cristianos que no recibió la notificación y alegó que no podía presentarse. A la salida del juzgado Saavedra ha vuelto a recordar que la actuación forma parte del contexto de un espectáculo y que “todos los casos iniciados por esta asociación han sido archivados o han sido absueltos; no se puede limitar la libertad de expresión.” Junto a ella estaba Borja, que no perdió la sonrisa en ningún momento, acudió arropado por un grupo de amigos y además llevaba un pendiente con forma de crucifijo negro.

polonia-castellanosPolonia Castellanos, la presidenta de los Abogados Cristianos dice que está “contenta” de que la denuncia siga adelante y avisa de que “llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia.” Según Polonia, “si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar. Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos y eso debe tener una consecuencia.” ¿Alguien vio a Polonia tan enfadada cuando Hazte Oír sacó su autobús diciéndole a los menores trans que lo suyo no es normal y que no existen? ¿No, verdad? Pues eso.

Dice Polonia, eso sí, que ella no quiere “nada especial“, que sólo busca “que se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos. Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos, y eso debe tener una consecuencia”, ha insistido.

Borja ha dicho que no tiene pensado volver a presentarse a la Gala Drag aunque la Drag Sethlas sí estará presente en la siguiente edición porque tendrá que entregar la corona a la futura Drag ganadora.

Borja Casillas,  es un joven canario de 26 años que asegura, nunca quiso ofender aunque vista la repercusión y la controversia suscitada tras su escenificación de este año, pidió perdón “a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos“. “No lo he hecho con ninguna mala intención, espero que me perdonen y no se hayan sentido mal”, confesaba.

Está licenciado en Educación Infantil desde 2012 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene intención de impartir clases de religión en un colegio privado o concertado, tal y como él mismo revelaba a La opinión de Málaga. Por ello, en la actualidad está realizando una adaptación llamada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. “Hay que separar las cosas y yo me considero un buen profesional”, asegura.

El joven, que estudió en el instituto El Pilar de la localidad y se dedica al baile desde que era muy pequeño, cuenta con el apoyo de su familia y amigos, en especial de su hermana mayor Yurena, que ha llevado a cabo toda una campaña en las redes sociales a fin de respaldar a Casillas.

Fuentes | Canarias 720 MinutosCadena Ser, El español, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Un grupo cristiano recauda dinero para ayudar a personas trans a cubrir sus cirugías de afirmación de género

Jueves, 14 de septiembre de 2017

gao2risbEliel Cruz

Un grupo de cristianos LGBT crea un crowdfunding para recaudar fondos destinados a una Fundación que ayuda a personas trans que no pueden permitirse la cirugía de afirmación de género.

#FaithfullyLGBT es un proyecto creado por Eliel Cruz en el que se invita a personas LGBT que profesan la fe cristiana a compartir sus historias. Como dice la web oficial, “nuestras historias pueden ser complicadas o diferentes, pero son nuestras historias, e importan.

Ahora Eliel Cruz ha querido dar un paso más en la unión entre ser LGBT y cristiano y ha creado una campaña, la #TiethTrans (Diezmo Trans), con la que busca recaudar dinero para ayudar a las personas trans que lo necesiten a poder pagar las cirugías de afirmación de género que consideren oportunas y compensar así por la discriminación que sufre el colectivo (muchas veces provocada por la propia Iglesia).

 Como explica la página de crowdfunding creada para la ocasión, la transición es diferente en cada persona y no siempre es un proceso binario pero “para aquellos que necesitan cirugías para estar en paz con su propio cuerpo puede ser muy difícil acceder a ellas. La comunidad trans se ve afectada de forma desproporcionada por la pobreza y las cirugías de afirmación de género pueden costar entre 10.000 y 90.000 dólares.

faithfully-lgbttieth-trans

El dinero que se recaude (la meta son 10.000$ y ya se han conseguido 1.640$) irá destinado a la Jim Collins Foundation, una organización que se dedica ayudar a las personas trans que sienten la necesidad de someterse a costosos tratamientos de cirugía que o bien no se pueden permitir o bien no están cubiertos por sus seguros médicos.

Si quieres donar algo para ayudar a la causa, aquí tienes la página del crowdfunding.

Fuente EstoyBailando

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTB , , , , , ,

Una pareja cristiana del Reino Unido saca a sus hijos del colegio porque este permite que una niña trans vaya con vestido a clase

Jueves, 14 de septiembre de 2017

transphobic_parents_child_primary_lawsuit_church_england_roweUna semana después de publicar el caso del adolescente trans inglés de 15 años Leo Etherington (se suicidó tras la negativa de su colegio a reconocer su identidad de género masculina), nos hacemos eco de otra noticia relacionada con los menores trans en el Reino Unido. Nigel y Sally Rowe han saltado a los medios de comunicación al decidir sacar del colegio a sus hijos, de 6 y 8 años, después de que el centro escolar (perteneciente a la anglicana Iglesia de Inglaterra) haya permitido que una niña trans acuda a clase con vestido, de acuerdo a su identidad de género femenina. Los padres tránsfobos alegan que “es un error alentar a los niños muy pequeños a aceptar la transexualidad; los niños son niños y las niñas son niñas” y se defienden de las críticas echando balones fuera: “no creemos que la gente los esté intimidando de ninguna manera por el hecho de ser transexuales”. Sin embargo, no dudan en proclamar que los casos de menores trans “causan confusión” entre el resto de niños, en lugar de asumir que es una cuestión de falta de educación.

Por las respuestas de los Rowe se evidencia que, como les ocurre a la mayoría de LGTBfóbicos, ignoran los problemas a los que se enfrentan los menores trans, acosados por una sociedad todavía poco preparada para brindarles todo el apoyo que necesitan. Según estos padres ingleses, una acción como la que ellos han protagonizado (sacar a sus hijos del colegio porque una niña trans se manifieste conforme a su auténtica ideología de género) no supone perjuicio alguno para los menores trans. Antes al contrario, justifican que “un niño (sic) de 6 años de edad no tiene la capacidad mental para hacer ese tipo de cosas”. En la misma línea, aseveran que “la disforia de género es algo que nosotros, como cristianos, necesitamos abordar con amor y compasión, pero no en la esfera de un ambiente de escuela primaria”.

La solución adoptada por Nigel y Sally Rowe (de 44 y 42 años, respectivamente) ha sido escolarizar a sus hijos en su propia casa, donde podrán instruirlos en sus propias tesis LGTBfóbicas. Asimismo, están preparándose para denunciar al colegio ante la anglicana Iglesia de Inglaterra y tienen la posibilidad de llegar hasta el Tribunal Supremo, que podría revisar judicialmente la aplicación en menores de la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 (con consecuencias eventualmente negativas para los menores trans).

Lluvia de críticas a los padres tránsfobos

Por su parte, el director de educación de la Diócesis de Portsmouth, Jeff Williams, ha dejado claro que “las escuelas de la Iglesia de Inglaterra son ambientes inclusivos donde los alumnos aprenden a respetar la diversidad de todo tipo. Como cualquier otra escuela estatal, nuestras escuelas cumplen con los requisitos legales de la Ley de Igualdades de 2010”. Entre otras cosas, prosigue Williams, “esto requiere que las escuelas acepten los deseos de los niños y sus familias con respecto a la identidad de género”, ya que “sería ilegal que cualquiera de nuestras escuelas hiciera lo contrario”.

El mismo responsable de la mencionada diócesis anglicana ha añadido que “porque nuestras escuelas tienen un ‘ethos’ cristiano, también creemos que los niños de todas las religiones y los que no tienen ninguna deben sentirse igualmente bienvenidos, valorados y nutridos como hijos de Dios dentro de nuestras comunidades de aprendizaje”.

El anuncio de Nigel y Sally Rowe también ha merecido críticas en los círculos parlamentarios. La diputada conservadora Anna Soubry y la diputada laborista Stella Creasy son algunas de las voces contrarias a la desescolarización del centro de primaria de los menores, llevada a cabo por los Rowe, acusándoles de enseñar a sus hijos a “odiar”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.