Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

El guionista de Los Simpson cuenta la verdadera historia de Waylon Smither

Jueves, 23 de diciembre de 2021

D76FE1BB-8D74-4A5D-8101-BCA7DC30D957Waylon Smithers encuentra el amor con su nuevo novio Michael De Graaf, un magnate de la moda multimillonario, en un próximo episodio de Los Simpson. (Vigésima Televisión / Los Simpson)

Un guionista de Los Simpson ha explicado cómo trabajó con su hijo gay para hacer de Smithers un “personaje gay tridimensional”.

Como sabrán los espectadores de la longeva serie de animación, Los Simpson tienen una larga historia de bromas sobre la sexualidad de Smithers, pero todo empezó a cambiar en 2016, cuando el personaje salió oficialmente del armario.

Recientemente, la serie demostró que se ha comprometido a hacer que Smithers sea aún más auténtico con el episodio “Retrato de un lacayo en llamas”, en el que se ve cómo el magnate de la moda Michael De Graaf (al que pone voz Victor Garber) se lleva a Smithers.

El guionista Rob LaZebnik quería asegurarse de que el episodio fuera realista, así que recurrió a la ayuda de su hijo gay Johnny. Los dos aparecieron en el podcast Gayest Episode Ever para hablar de cómo convirtieron a Smithers en un personaje gay más cercano.

Hablando con los presentadores Drew Mackie y Glen Lakin, Johnny contó un intercambio de mensajes de texto que tuvo con su padre sobre Grindr mientras escribía el episodio. Rob envió un mensaje de texto a su hijo para preguntarle sobre la mecánica del uso de la aplicación de contactos gay para asegurarse de que su broma fuera realista.

“Creo que el sueño de todo hombre gay es que su padre le envíe un mensaje de texto de la nada preguntándole cómo funciona Grindr. Creo que la pregunta específica de mi padre fue: “¿Te deslizas en Grindr?” Y yo dije: “Por supuesto que no, no lo haces”.’ Y ese es el tipo de cosas que una persona heterosexual lanzaría como una broma, algo así como ‘Oh, me hizo un swipe en Grindr’, y luego una persona gay que lo viera sería como, ‘Me siento tan alienado por este contenido porque claramente no sabes de lo que estás hablando’.

“Así que me alegré mucho de que me incluyeran y me sentí muy agradecido de poder aportar un poco más de autenticidad al mundo gay que estaban creando”.

La pareja también discutió en el podcast la relación, a menudo conflictiva, de la serie con la representación LGBT+, y reconocieron que Smithers no siempre ha sido el mejor personaje gay de la televisión.

“Una de mis cosas favoritas es que, en el fondo, Smithers tiene un póster de Sold Separately, el musical de Malibu Stacey. Ese musical es una de mis partes favoritas y, de hecho, es muy especial porque apareció en el primer episodio completo de la serie de mi padre”.

“Smithers y nuestra familia tienen una extraña historia en este punto. Mi padre escribió el episodio de Smithers ‘saliendo del armario’ y ahora este episodio conmigo, y es realmente genial formar parte de esta evolución de Smithers en un personaje gay tridimensional.”

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , ,

Anuncio noruego nos muestra a Papá Noel y su novio

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

papa-noel-se-echa-un-novio-en-un-emotivo-anuncio-navideno-que-celebra-el-amor-entre-homosexualesEl servicio postal noruego, Posten, ha publicado su anuncio de Navidad 2021: una historia de amor gay protagonizada nada menos que por el mismísimo Papá Noel.

Noruega cumple 50 años de la despenalización de la homosexualidad. Medio siglo desde que dejó de considerarse que ser gay, ser lesbiana o ser bisexual era un crimen que debía pagarse con la cárcel. Si pensamos que son solo 50 años, resulta escalofriante, así como lo es que en 1 de cada 3 países siga considerándose un crimen.

Posten, el servicio de correos noruego ha querido rendir homenaje a este especial aniversario con un anuncio muy inclusivo.

“Cuando Harry conoció a Papá Noel”, se llama el anuncio, en un guiño a la clásica comedia romántica “Cuando Harry conoció a Sally”. En el anuncio podemos ver a un hombre que vive solo en su casa, Harry, que la noche de Navidad se encuentra con Papá Noel en su salón. El encuentro es bastante fugaz, pero cada año, cada Navidad, pasan un ratito juntos, y Harry, que la primera Navidad fue sorprendido sin camisa, cada Nochebuena se arregla y se pone más guapo.

Al final, Harry escribe una carta a su barbudo galán (“todo lo que quiero para Navidad eres tú”) y por fin consigue la romántica sesión festiva de besos que ha estado esperando todos estos años.

¿El giro? Ha pedido ayuda a Posten Norge para aligerar su carga. Ellos se encargarán de entregar los regalos para que él pueda pasar más tiempo junto a Harry.

Las reacciones en línea han sido increíblemente positivas, y una persona tuiteó: Hazte a un lado Coca-Cola, Sainsbury’s, Waitrose… @postennorge (el servicio postal de Noruega) tiene el mejor anuncio de Navidad”.

El marido de la protagonista del anuncio en la vida real también tuiteó el vídeo, que era casi tan conmovedor como el propio cortometraje.


“La tradición ha sido ver la Navidad con un ligero sesgo en los dos años anteriores”, dijo Monica Solberg, directora de marketing de Posten, a LGBTQ Nation.

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad, y queremos celebrar el 50º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post, que le quitaba el “negocio”; este año, Papá Noel se alegra de que Norway Post le alivie un poco, para poder estar con la persona que ama.

“Como siempre, el objetivo principal de la campaña es mostrar que Norway Post nunca deja de renovarse. Además de mostrar la flexibilidad de nuestros servicios, queremos situarla en un entorno socialmente relevante, con temas que son importantes para la sociedad que nos rodea y para nosotros en Norway Post.

“Seguramente habrá reacciones negativas en algunos entornos, pero estamos preparados para afrontarlo. El derecho a amar a quien quieras es un derecho humano fundamental, y no se considera una cuestión política en las sociedades democráticas libres de 2021.

“Norway Post lleva 375 años conectando a la gente, y seguirá haciéndolo independientemente de la orientación o la identidad de género”.

Fuente LGBTQNation

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Concursante de Pasapalabra sorprende con un emocionante discurso de bienvenida a su hijo trans

Jueves, 2 de diciembre de 2021

Antonio-concursante-de-Pasapalabra-y-su-discurso-a-hija-transA veces la televisión nos deja momentos emocionantes e inesperados, que sorprenden por su espontaneidad y también por todo el amor y la ternura que arrastran.

Es lo que ha sucedido en el programa de Pasapalabra y con Antonio, el nuevo concursante.

Antonio ha querido celebrar su ingreso en Pasapalabra dedicando unas palabas muy especiales a Lucas, su hijo:

“Tengo una hija de 11 años que recientemente ha tenido la valentía de manifestar que es un chico. Considera que siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas”, ha comenzado.

“Quisiera dirigirme a él, y por un lado despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años. Y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura”, ha dicho muy emocionado y continuaba: “Darle todo mi apoyo que ya lo sabe y decirle que tiene toda mi ayuda y la de la familia”.

Su tierno discurso no ha sido para Lucas, también para todos los niños y niñas trans: “Decirles que sean valientes, que sean fuertes igual que ha sido Lucas y a su familia, que les den todo su apoyo porque la que necesitan”.

No te lo pierdas:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , ,

Disney incluirá un personaje LGTB en la nueva película de Buzz Lightyear a pesar del boicot a Eternals

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Buzz-Lightyear-LGTBEn 2022 se va a estrenar la nueva película de uno de los personajes míticos de Disney Píxar: el gran Buzz Lightyear.

La película, que lleva el nombre del hombre del espacio, Lightyear, y será protagonizada por Chris Evans, cuenta la historia de este personaje justo antes de que llegara a las manos de Andy y diera vida a la película Toy Story.

La periodista y youtuber Grace Randolph ha asegurado en su Twitter que Disney Pixar piensa incluir un nuevo personaje LGBT en la película de Buzz Lightyear, y esto a pesar de las críticas que ha recibido por su última película, Eternals.

Como os contamos hace unas semanas, Eternals, la nueva entrega de Marvel, es la primera película de superhéroes que más diversidad nos entrega. Desde diversidad racial, un personaje con discapacidad y, por supuesto, como gran mensaje a nuestras familias, una familia homoparental. Eternals nos deja un super héroe gay, Phastos, casado y con un hijo.

Por un beso entre Phatos y su novio, Eternals ha sido prohibida en varios países como Arabia Saudí, Qatar y Kuwait. Angelina Jolie, que da vida a Thena en la película de Marvel, fue muy clara al respecto:

«Lo siento [por esos espectadores]. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a eliminar esas escenas. Aún no entiendo cómo vivimos en un mundo en el que aún hay gente que no ve la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y de ese amor. Si alguien se enfadada por ello, se siente amenazado, no lo aprueba ni lo aprecia, es un ignorante».

Aún no sabemos qué personaje LGTB encontraremos en Lightyear, pero lo que sí podemos asegurar es que la diversidad en el cine ha venido para quedarse, le pese a quien le pese.

Aquí te dejamos el trailer de la ansiada película de animación:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , ,

Nuevo programa de televisión celebra el amor queer en el contexto de una escuela secundaria católica

Jueves, 11 de noviembre de 2021

51esx9orrl._uxnan_fmjpg_ql85_Una nueva serie limitada de televisión celebra el amor queer y promueve la aceptación en la comunidad LGBTQ, todo dentro del marco de una escuela católica.

Love Beneath the Stars, producida por Dolly Dulu y transmitida en iWantTFC, continúa la historia de The Boy Foretold by the Stars, una película que ganó múltiples premios en el Festival de Cine de Metro Manila 2020, incluida la segunda Mejor Película y el Premio a la Sensibilidad de Género, informó Yahoo News.

Los personajes principales, Dominic y Luke, interpretados por Adrian Lindayag y Keann Johnson, son estudiantes de la Escuela Católica St. Francis en Filipinas e inicialmente se unen en un retiro escolar, y luego comparten un beso frente a sus compañeros en la graduación. El beso llega a un video en línea visto por la administración de la escuela, lo que lleva al director y al cuerpo docente a considerar su respuesta. En particular, los líderes de la escuela son retratados como más abiertos que críticos, incluido un hermano religioso que argumenta que los niños no hicieron nada malo.

Sin rehuir la lucha que a menudo es parte de la experiencia de las personas LGBTQ, la serie también presenta un momento emocional en el que Dominic se sincera con su padre sobre su necesidad de tener éxito en la escuela, sintiendo la presión de compensar en exceso porque es gay. La escena revela ideas de autoestima e identidad y proporciona un modelo de comunicación para padres y niños LGBTQ.

maxresdefault

Love Beneath the Stars celebra y toma en serio las experiencias difíciles de la comunidad LGBTQ. Yahoo News señaló que la elección de Dulu de elegir a Lindayag “que es abiertamente queer y afeminado como uno de los protagonistas … es una gran victoria en términos de representación, porque no solo es una historia de amor queer, sino que la retrata alguien de la comunidad”. Este compromiso con la inclusión fomenta la solidaridad y ayuda a los jóvenes LGBTQ a abrazar su identidad y sus relaciones en toda su belleza y complejidad.

Love Beneath the Stars se está transmitiendo en iWantTFC. Para ver un avance, vea a continuación o haga clic aquí.

—Angela Howard McParland, New Ways Ministry, 8 de noviembre de 2021

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Doritos lanza un emocionante anuncio de amor gay por el «Día de los muertos»

Martes, 2 de noviembre de 2021

comercial-amor-gay-doritosEl Día de los Muertos es una celebración mexicana que se lleva acabo entre el 1 y 2 de noviembre, y ha servido de inspiración para honrar a las personas fallecidas en varios países del continente y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos y celebraciones paganas como Halloween, que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.

Es una fecha muy importante que ha inspirado películas como la preciosa Coco de Disney Pixar. Y ahora también ha inspirado un emocionante anuncio de Doritos que trata del amor gay, visibiliza el amor LGTB en la tercera edad y también empodera a las personas a ser ellas mismas, independientemente de su edad.

Es tan emocionante que en solo 5 días ya lleva casi dos millones y medio de visualizaciones. Podemos ver a una familia que va a honrar la memoria de Alberto, un hombre mayor ya fallecido. Alberto decide aparecer en el mundo de los vivos y presentar a su pareja, Mario.

Y esto es lo que sucede a continuación…

Doritos lleva un año muy comprometido con el colectivo LGTB. Hace unos meses sorprendió con un anuncio muy emotivo sobre un joven que sale del armario en el ámbito rural con su padre, y en 2015 lanzó unos Doritos arcoíris  que causó la ira de los fundamentalistas de extrema derecha.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , ,

Llega el festival de cine gay 26LesGaiCineMad a Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

6B4B615F-8904-4BE7-92CB-D7A9E16DEA9B

LesGaiCineMad fundado en 1996 es el festival internacional de cine de temática LGBT+ con mayor reconocimiento internacional de Madrid.

Creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, durante veinticinco ediciones, ha dado visibilidad a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo.

En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGBT+.

La cita cinematográfica tendrá lugar en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid entre los días 3 y 14 de noviembre.

Presentaciones de obras cinematográficas LGTB+ que serán presentadas en diferentes salas como el Cine Doré o la Sala Berlanga.

Sigue todas las novedades en sus redes sociales para saber como y donde acudir a esta cita de cine.

Fuente LesGaiCineMad

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Cinta inglesa “El Secreto de las abejas” gana el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ en Chile

Sábado, 23 de octubre de 2021

La española “Eran otros tiempos” y la chilena “El Milagro”, triunfaron en las categorías mejor documental y corto, en forma respectiva.


el-secreto-de-las-abejas-pelicula-movilh-300x200Con todas sus jornadas con aforo completo finalizó ayer la 13 versión del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersex, Quer y Asexual (Cine Movilh), certamen reeditado tras dos años de receso debido a la pandemia del Covid-19.

El público eligió como mejor largometraje  a “El Secreto de las Abejas”  (Tell It To The Bees), dirigido por Annabel Jankel. La cinta narra la relación íntima entre una doctora y la madre de uno de sus pacientes en un pequeño pueblo británico de 1950.

El filme  español “Eran otros tiempos”, dirigido por Alejandro Talaverón, ganó en la categoría “Mejor Documental al relatar la represión y discriminación familiar y social a través de la historia de una abuela.

eranotrostiempos-movilhPor su lado, la chilena “El Milagro”, de la directora Daniela López Lugo, triunfó como mejor cortometraje con la historia de un joven madre que vive en un hogar evangélico.

El productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez, felicitó “las maravillosas, conmovedoras y educativas historias de las cintas ganadoras que sacaron sonrisas y lágrimas al público. Estuvimos, estamos y, seguro, seguiremos estando convencidos/as de que el cine es una poderosa herramienta de cambio  cultural”.

La 13 versión del Festival de Cine Movilh fue inaugurado por la directora el Centro Cultural de España, Paula Palacio Noriega, y en días posteriores contó con la asistencia y discurso de la embajadora  británica Louise de Sousa

El-Milagro-movilh-300x162 Desarrollado en el Centro Cultural de España, el certamen  contó con la colaboración de la Embajadas Británica  y de España y del British Council.

“Desde ya invitamos al próximo año a una nueva edición del Festival, que esperamos ocurra en similares condiciones a las de pre-pandemia, con proyecciones en más salas de Santiago y  de regiones, como era habitual antes del Covid-19”, finalizó Velásquez.


Galería de fotos aquí


Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

“Si eres chica y te gustan las chicas, no pasa nada, se tú misma”. Biel, el niño cuyo mensaje se ha hecho viral en Instagram

Sábado, 16 de octubre de 2021

biel-el-nino-y-su-emocionante-mensaje-sobre-la-homosexualidad-360x240Tenemos la suerte de escuchar a Biel. Un niño que tiene las cosas muy claras, la diversidad sexual es una realidad y no pasa nada con ella, al contrario. Intenta empoderar a gays y lesbianas con un discurso muy tierno que termina por emocionarlo a él mismo.

Un video que apareció en Instagram pero rápidamente se trasladó a otras redes sociales se ha hecho viral por su protagonista y el mensaje que ha mandado a todos. Biel, es un niño que tiene las cosas muy claras y hablando a cámara mientras su madre le graba dijo: ” Si eres una chica y te gustan las chicas, no pasa nada. Si se ríen porque eres gay no les hagas caso, se como eres siempre. Tú se tú mismo”.

Normalmente no solemos ver a niños con las ideas tan claras. Pero está claro que no es tan difícil hacerlo. No es tan difícil educar a nuestros hijos en el amor y en el respeto a la diversidad. No solo estamos creando a una persona decente, también estamos contribuyendo a hacer un mundo mejor. Porque ese niño será un adulto que va influir en otros adultos.

El colectivo LGTB+ y muchas personas que apoyan al colectivo, han celebrado como mensajes tan normales son cada vez más comunes entre los niños. Siempre se ha demostrado que los niños son respetuosos y diversos por naturaleza, y que son los adultos los que terminan educando a sus hijos en unos valores que no respetan la diversidad. Por eso momentos como estos en los que se ve como un niño tiene las ideas tan claras con respecto a la diversidad y realidad LGTB+ es un motivo de esperanza hacia un cambio generacional mucho más inclusivo y acorde a la realidad que vivimos.

 

Por supuesto, su mensaje lleno de amor se ha hecho viral. Su madre ha agradecido todos los comentarios recibidos con otro post, en el que decía:

Hola a todos !!!!!

Biel y sus Papás os damos las gracias por todos los mensajes que nos estáis mandando de felicidad, la verdad que no me esperaba tanto apoyo por vuestra parte .Nosotros estamos educando lo mejor que sabemos a nuestro hijo e inculcándole los valores necesarios para el día a día y su futuro .
Os agradecemos todas las cosas bonitas que le habéis dicho a Biel .

 

Fuente Facebook/Cromosomax/Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , ,

Muere Tommy Kirk, el actor infantil expulsado de Disney por ser gay

Viernes, 8 de octubre de 2021

16329992168870Después de protagonizar varias películas, los famosos estudios de Hollywood le echaron a la calle en 1964 por ser homosexual

El actor estadounidense Tommy Kirk, que protagonizó numerosas series y películas infantiles a mediados del pasado siglo, ha muerto esta semana a los 79 años de edad en Las Vegas, donde residía, tal y como informa The Hollywood Reporter. Un fallecimiento en soledad con el que termina una vida marcada por la decisión de los estudios Disney de expulsarle en 1964 tras descubrir que era homosexual y mantenía una relación con otro hombre.

Kirk, de aspecto desgarbado, nació en Kentucky en 1941, aunque muy pronto se mudó a Louisville junto a su padre, mecánico, su madre, secretaria, y sus cuatro hermanos. Precisamente fue a raíz de su elección en lugar de su hermano mayor Joe para un papel menor en ‘Ah Wilderness!‘, a los 13 años de edad, cuando se dio a conocer y arrancó una prolífica carrera como actor de series de televisión y películas.

La serie ‘The Hardy Boys Mysteries of Ghost Farm‘, incluida en el programa ‘The Mickey Mouse Club’, le lanzó al estrellato, aunque su estreno como protagonista principal en el cine no llegó hasta 1957, en la película ‘Fiel amigo‘ que narraba la historia de amistad entre un joven campesino y un perro vagabundo. ‘Los Robinsones de los mares del sur’, ‘El bosque sin retorno’ o ‘El club del pijama’ fueron otras producciones en las que participó con un papel principal.

Expulsado en 1964 de Disney por ser homosexual

Sin embargo, en 1964, y pese a que el propio Walt Disney, propietario de los estudios, se había referido a él como su “amuleto de la suerte“, fue expulsado después de que sus jefes descubrieran que era homosexual y mantenía una relación con otro joven. Una situación que terminó marcando su carrera como actor y a la que se refirió años después en una entrevista.

“Cuando tenía 17 ó 18 años acepté por fin que era gay y que eso no iba a cambiar. No sabía las consecuencias que podría tener, pero sí tuve el presentimiento de que destruiría por completo mi carrera en Disney y, seguramente, mi futuro como actor”, confesó Tommy Kirk en su día. Y estaba en lo cierto…

d88633b958534238819fe2896cd38398_mdTras su salida de Disney apenas fue capaz de encontrar papeles importantes y terminó coqueteando con el mundo de las drogas. Incluso fue detenido por posesión de marihuana en 1965. Participó en algunas películas y series menores en los 70 y desapareció prácticamente por completo de la escena hasta 1995, participando en varias películas (‘Attack of the 60 foot Centerfold’, ‘Liss Miss Magic’, ‘Billy Frankenstein’ o ‘The Education of a Vampire’).

En 2006, conscientes del grave error que habían cometido en su día y con el evidente cambio de mentalidad de la sociedad con el paso de los años, Disney le otorgó el título de ‘Leyenda Disney‘.

Fuente Marca

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Vuelve el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Chile

Lunes, 4 de octubre de 2021

4F6E7D1A-2D83-4A10-B5F7-79F2F34F407B-747x1024Desde el 13 de octubre con funciones presenciales en el Centro Cultural España, tras dos años de receso debido a la pandemia.

El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersex y Queer (Cine Movilh), la muestra más antigua y masivo de su tipo desarrollada en Chile, volverá el miércoles 13 de octubre  con funciones presenciales tras dos años de receso debido a la pandemia del Covid-19.

La 13 ª  versión del Festival incluye cintas de Cuba, Chile, España, Italia y Reino Unido que serán difundidas el 13, 14 y 15 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural España (CCE), ubicado en Avenida Providencia 927, Metro Salvador.

Entre otras temáticas, las cintas abordan la realidad LGBTQ+ al interior de las familias, las iglesias, el Deporte, la migración y el trabajo, dando especial énfasis a la infancia, la adolescencia y los adultos mayores.

El acceso es liberado y gratuito, debiendo llegar las personas 15 minutos antes de cada función con mascarilla y con pase de movilidad para poder ingresar.

“Estamos muy felices y emocionados de volver con este Festival. Si bien las condiciones sanitarias actuales no permiten realizar este año la muestra en más salas, las proyecciones en el Centro Cultural España serán un nuevo punto de partida para el este Festival de Cine, el cual es pionero en su tipo y, desde sus inicios, ha educado y entretenido con historias sobre la diversidad sexual y de género”, señaló el productor del evento, Gonzalo Velásquez

Invitamos a todas las personas ha reencontrarnos una vez más en torno a la cultura y el arte, tras dos años distanciados y sin poder vernos”, finalizó Velásquez, tras agradecer al Centro Cultural España, la Embajada Británica y el British Council por apoyar el certamen.

Toda la programación del 13 Festival Internacional de Cine Movilh se encuentra aquí

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , ,

“The power of the dog” ganadora del Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastián

Jueves, 30 de septiembre de 2021

10.SEB21_Redes_Sebastiane_1-1_Dog-1024x1024GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales del País Vasco, y en su representación el Jurado del 21 Premio Sebastiane, compuesto por los socios de dicho colectivo Aritz Dendategi, Blanca Ortega,  Joseba Errekalde,  Lander Bergés y Nicolas Subirán, ha decidido conceder el XXIIpremio SEBASTIANE a la película:

THE POWER OF THE DOG/ EL PODER DEL PERRO”  (2021) de la directora Jane Campion

Por regalarnos una película impecable en donde Campion disecciona la masculinidad tóxica, incluso dentro del colectivo LGTBI.

Misóginos, homófobos, plumófobos crean un clima propicio a la violencia en donde se nos invita a ser discretas para vivir seguras y seguros.

Por ofrecer una historia que nos hace replantear los conceptos de debilidad y fortaleza.

En un tiempo en el que los discursos de odio están a la orden del día, el personaje principal, desenmascara a los que optan por el pasado para ponerles trabas al futuro.

Fuente GEHITU

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Hermoso anuncio que sigue el viaje de una mujer trans

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Bhima_jewellery_ad_60797332b7e93La actriz trans Meera Singhania Rehani protagoniza el anuncio de Bhima Jewellery, “Pure as Love” (YouTube / Bhima).

Un hermoso anuncio de joyería tradicional para bodas está causando sensación en la India, protagonizado por una modelo transgénero.

El anuncio de la casa de joyería Bhima, de 96 años de antigüedad, sigue la narrativa tradicional de una familia amorosa que regala joyas a su hija antes de su boda, excepto que en esta historia, la mujer es trans.

Con la actriz trans de 22 años Meera Singhania Rehani a la cabeza, el video corto muestra a una adolescente torpe con vello facial transformarse lentamente en una novia hermosa y segura con el apoyo total de su familia. La escena final muestra el título del anuncio: “Pure as Love“.

Meera, estudiante de sociología en la Universidad de Delhi y modelo a tiempo parcial que habló con su familia hace dos años, dijo que estaba “muy escéptica” cuando escuchó por primera vez sobre el anuncio.

No quería que alguien se apropiara de mi identidad trans para uso comercial. También estaba nervioso porque la película involucraba la transición y, como persona previa a la transición, se me muestra como un hombre con barba. Pero cuando leí la historia e investigué sobre el director, dije que sí. Y me alegro de haberlo hecho. Hacer esto también me ha ayudado a sentirme más cómoda conmigo misma ”, le dijo a la BBC.

Bhima dijo que creó el anuncio para romper todos los estereotipos de una típica campaña publicitaria de joyería, aunque también se mostró escéptico al principio. “Todos nuestros anuncios anteriores tenían felices novias heterosexuales. Así que nos preocupaba cómo la gente lo percibiría y reaccionaría ”, dijo la directora de marketing online Navya Rao, el cerebro detrás del anuncio.

Ella le dijo a la BBC que su propuesta para la campaña fue recibida con “temores y aprensiones” por parte de sus colegas. “La mayoría de nuestras tiendas se encuentran en zonas rurales del estado. No estábamos seguros de cuánta exposición habría tenido la gente a estos problemas ”, explicó.

No tenían por qué preocuparse: “Pure as Love” ha sido visto más de 900.000 veces en YouTube y 1,4 millones de veces en Instagram desde su lanzamiento en abril, y ha recibido críticas muy favorables.

Para Sayantan Choudhaury, director creativo de ANIMAL, la agencia que conceptualizó la campaña de Bhima, fue exactamente la reacción que esperaban. “Simplemente se trata de una persona trans y su familia. Las expectativas ordinarias de esta película son las que la distinguen ”, dijo, según informó NewsMinute.

“Siempre quisimos contar una historia positiva, porque creemos que para normalizar algo, primero tienes que demostrar que es normal, predicar con el ejemplo. Así que mostramos una historia en la que esta niña fue aceptada y apoyada por su familia en cada paso del camino. ¿Qué más podríamos hacer por la comunidad? Es lo que nos seguíamos preguntando”.

Mira el anuncio a continuación.

 

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

Comienza el XVII Concurso de Fotografía LGTBI – G.A.G.

Sábado, 18 de septiembre de 2021

XVII_concurs_de_fotografia_LGTBIQ_GAG_2021_1024x769_72ppp_v2_catala-1536x633

Un año más GAG (Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Trassexuals i Bisexuals) convocamos el Concurso de Fotografía para visibilizar al colectivo LGTBI.

Bases del decimoséptimo Concurso de Fotografía “Asociación Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG)”

Participantes:
Podrá optar a estos premios cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional o amateur, residente en el Estado Español, con independencia de su nacionalidad.

Tema:
Las fotografías deberán versar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual, intersexual).

Obras:
Se pueden presentar fotos inéditas en color o en blanco y negro, en formato digital.
Máximo tres fotografías por participante.

Formato:
Archivo JPEG. Resolución mínima de 1500 píxeles por 2000 píxeles.

Presentación:
Con cada foto presentada al concurso, el o la participante incluirá en el mail los siguientes
datos:

Título de la obra.
Nombre y apellidos.
DNI.
Dirección.
Teléfono de contacto.
E-mail.

Calendario:
El plazo de recepción de las fotografías será el 10 de diciembre de 2021.

Entrega:
Las obras se enviarán por e-mail a la dirección amicsgais@amicsgais.org. Si se envía más de una foto, se habrá de hacer en un e-mail diferente para cada foto.

Derechos de Inscripción:
Gratuitos.

Jurado:
Estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía y del movimiento LGTBI.

Veredicto:
Su veredicto será inapelable.

Premios:
Se otorgará un premio de 100 euros a la mejor fotografía.

Admisión:
Un jurado de admisión descalificará aquellas obras que no se ajusten a las bases.

Comunicación:
El veredicto se hará público en la web del GAG (www.amicsgais.org) y será comunicado personalmente a la autora o autor premiado.

Exposición:
Las obras admitidas al concurso serán expuestas en la web de la asociación (www.amicsgais.org). Una selección de estas obras será objeto de una exposición pública. Todavía por determinar. Todo depende de la evolución de la pandemia. Sería en una sala de exposiciones Si se permite avisaremos en la web de la asociación. La organización se reserva la posibilidad de dar carácter itinerante a esta exposición.

El acto de inauguración será el 17.12.2021 a las 19:30h, Ya avisaremos próximamente si presencialmente o por la web de la asociación. www.amicsgais.org

Otras especificaciones:
Los casos imprevistos serán resueltos por la organización. El solo hecho de presentarse a este concurso implica la total aceptación de las bases. Las tres fotos ganadoras podrán ser utilizadas en campañas de sensibilización LGTBI conducidas por el GAG.

Trámites e información:
E-mail: amicsgais@amicsgais.org
Tel.: 650.21.74.77 (16h a 19h)
Web: www.amicsgais.org

Anímate! Participa!

Fuente FELGTB

Cine/TV/Videos, General, Tablón de Anuncios , , , ,

Entrevista: Marlén Viñayo, la cineasta que cuenta la vida de dos ex pandilleros gays en una prisión de El Salvador

Sábado, 17 de julio de 2021

IMPERDONABLE-POSTER-717x1024“Hay personas a las que es más fácil matar que amar a otra de su mismo sexo”

“Imperdonable” es un corto documental que explora la relación entre dos jóvenes expandilleros gays en una cárcel de El Salvador. Entrevistamos a su directora, Marlén Viñayo.

Fotos: Neil Brandvold y La Jaula Abierta.

La cineasta española Marlén Viñayo rompió los esquemas de la imagen que se tiene de las dinámicas al interior de las sangrientas pandillas o maras en El Salvador. Lo hizo con el cortometraje documental Imperdonable (2020), producción que cuenta la relación entre dos expandilleros en una prisión del empobrecido país centroamericano.

Grabado al interior de la cárcel de San Francisco Gotera en 2019, el documental explora el vínculo entre dos jóvenes ex pandilleros encarcelados por homicidio, extorsión y asociaciones terroristas. Conviven dentro de una celda de dos metros, y la reconvierten en una especie de hogar donde comparten alimentos, anhelos y el interminable tiempo que les falta para cumplir con sus condenas. El documental ha tenido mucho impacto a nivel nacional e internacional.

Viñayo, llevaba siete años viviendo aquí en El Salvador cuando tuvo sus primeros acercamientos a esta historia. Nunca se había interesado por hacer un documental sobre pandillas. Creía que que era un tema que ya se había explicado e investigado y contado mucho, y que ella no tenía nada para aportar. “Pero cuando me contaron de estas personas, pues me interesó inmediatamente”, cuenta a Presentes en esta entrevista. “Creía que podía mostrar un nuevo punto de vista y una imagen diferente sobre las pandillas. Y por eso fue que me interesó. Conocer su relación ya fue algo muy sorprendente, sobre todo porque uno no entra en la cárcel esperando encontrarse amor”, dice la cineasta que también es directora de La Cachada (2019).

La pandilla, homofóbica y machista

Las pandillas se caracterizan, entre otras cosas, por ser intolerantes con la diversidad sexual entre sus miembros y también con gente de las comunidades. Tu película ha roto con todos los esquemas en ese sentido. ¿Qué significó para ti abordar en la película un tema tan sensible como las relaciones entre dos hombres ex pandilleros? 

Antes que nada, el hecho de que ellos hayan sido ex pandilleros y ahora hayan dicho abiertamente que eran gays no cambia la postura de la pandilla. La pandilla sigue siendo una organización criminal profundamente homofóbica y machista. Y ellos, en cuanto sospechan que uno de sus miembros es gay, lo asesinan de unas formas horribles. Ellos están vivos, eso fue lo sorprendente. Pues, por ciertas circunstancias, como por ejemplo, que estaban en esa cárcel y no les han podido asesinar. Pero la pandilla sí tiene esa norma. Porque para ellos, si uno de sus miembros es gay, es algo que les avergüenza como organización. El hecho de conocer a estas personas fue muy sorprendente, sobre todo que estuvieran vivos.

Marlen-VinayoMarlén Viñayo. Foto: La Jaula Abierta

Las grabaciones insumieron 12 días de rodaje. Fueron días intensos y sorprendentes. “Puedes darte cuenta que esas son personas muy complejas. En un momento te van a estar contando con la frialdad absoluta cómo asesinaban personas y a los cinco minutos están mostrando ternura y amor y cuidados entre ellos”, dice Viñayo.

¿Tú sabes cómo se ha recibido en la pandilla la película?

Pues, no. La película ha estado aquí en El Salvador y ha estado online. Y ahora está otra vez online y la verdad no tenemos información veraz.

En los doce días de rodaje ¿cómo percibiste la convivencia de los protagonistas? Como me decías en un momento, ellos podían pasar de estar describiendo un crimen y en un segundo podían estar demostrándose ternura. ¿Cómo fue para ti ver estas demostraciones dentro de una cárcel?

Pues para mí fue sorprendente el hecho de conocerles y pasar ahí esos días con ellos, y me generó muchos conflictos internos. Porque llegó un momento donde yo no sabía qué sentía por ellos. Era una vorágine de sentimientos y una confusión. Y como que de alguna manera me intentaba forzar a que tenía que definir qué sentía por ellos. Hasta que llegó un momento en el que dije “bueno, no. No puedo y no tengo por qué definir lo que siento por ellos”. Entonces, intenté, a través de esa película, transmitir esta complejidad y la confusión que yo tenía interna, sobre qué sentía por ellos. Intenté transmitirlo en la película. Y entonces no es una película que trate de ofrecer respuestas. Nunca fue la idea. Trata de generar preguntas y que los espectadores la vean, la sientan y generen reflexiones y preguntas en ellos.

De encierros y libertades

¿Lograste identificar alguno de los temores de los protagonistas de vivir bajo el estigma impuesto por la sociedad?

Sí, claro, porque ellos saben perfectamente que están amenazados de muerte. Y están amenazados de muerte por varios motivos. El primero, porque se salieron de la pandilla y se tacharon los tatuajes, están conviviendo con personas de la pandilla opuesta y además, han reconocido abiertamente que son gays y tienen una relación de pareja. La pandilla lo sabe, la pandilla lo sabía cuando nosotros llegamos ahí. Entonces, ellos saben que tienen un riesgo de muerte que no se pueden quitar. Es muy duro porque saben que si salen de la cárcel, no tienen adónde ir. Había una escena que no está en la película que en la que uno de los personajes, uno de los protagonistas le pregunta a Walter, al protagonista, ¿qué haría si si un día le dijeran que estaba libre? Entonces le preguntó que ¿qué haría él? Se quedaba pensando y decía: ‘No sé, no sé qué haría. No sé a dónde iría porque no tengo dónde ir, a mi comunidad no puedo ir. A mi casa no puedo ir y no sé qué haría. Tal vez me metería en una alcantarilla’.

pandilleros-gaysFoto: Neil Brandvold

Es una contradicción porque parecería que se sienten más seguros dentro de una prisión que fuera de ella. 

Sí, de hecho, de alguna manera yo recuerdo el primer día que el productor Carlos Martínez los conoció. Uno de ellos dijo que en esa celda pequeña que por fin se sentía libre. Cuando Carlos me contó a mí que les había conocido y lo que había hablado con ellos, esa fue una de las cosas que se me quedó dando vueltas en la cabeza. Es decir, cómo puede ser posible que una persona diga que se siente libre en una celda de dos metros por uno ¿qué tiene afuera de esa celda?. Qué le espera afuera para que allí, en ese espacio inhumano, se sienta libre.

Uno de ellos dice en la película que es más fácil asesinar a una persona que amar a otro hombre.

Pues cuando nos dijo esa frase en una entrevista nos sorprendió. Yo me quedé tan asombrada que cambió el rumbo de la película. Cuando él nos dijo esto, decidimos que a través de la película primero intentaríamos entender cómo esa frase que parece tan absurda, tiene sentido para algunas personas como para Walter que nos lo estaba diciendo. Entonces, tenemos que entender por qué y tratar de mostrarlo en la película. Ese fue como el punto de vista que decidimos abordar, partir una frase que nos marcó totalmente.

Dijiste que la película no pretende dar respuestas, pero ¿qué esperas que se provoque al verla? 

Nos gustaría que a través de esta película se haga un reflejo de una sociedad que tiene una brújula moral pervertida. Donde hay personas a las que es más fácil matar que amar a otra si es de su mismo sexo. Nos parecía interesante y que aportaba mucho al debate y a la reflexión como una historia desde un lugar aislado, como es una celda de aislamiento de una prisión, de la cárcel salvadoreña, podemos hablar y reflexionar sobre la sociedad en conjunto en la que vivimos.

 

Fuente Agencia Presentes

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

Un anuncio con una familia real de madres lesbianas desata el odio y la lesbofobia en Rusia

Jueves, 15 de julio de 2021

Familia-Yuma-lesbianasRusia lleva mucho tiempo encogiéndonos el corazón. El odio institucional hacia el colectivo LGTB es tan brutal y tan sistemático que gays, lesbianas, bisexuales y trans viven en continuo peligro.

Ya os hemos contado de brutales agresiones físicas y verbales a personas LGTB que nunca han recibido castigo, puesto que si al final el Estado es el principal agresor, todo lo demás es justificable.

Dese 2013 rige una ley que considera que los niños y jóvenes no pueden ni siquiera ver una imagen que no represente a una pareja heterosexual, todo lo demás se considera «propaganda homosexual» y está penado con cárcel. Por lo que lo que educar en diversidad o montar una campaña que muestre a un hombre gay o una mujer lesbiana es imposible.

La cadena de supermercados VkusVill quiso dar un paso adelante y en pleno mes del Orgullo LGTb lanzó una campaña protagonizada con una familia de dos madres, las Yuma.

Una de las madres es activista lesbiana. Pero este intento de tolerancia y apertura a la diversidad de modelos familiares acabó muy mal. No solo en una oleada de rechazo y críticas a la cadena de supermercados, sino que también de odio y lesbofobia hacia la familia Yuma.

Las amenazas que ha recibido la familia Yuma han sido tan graves y tan numerosas que han tenido que cerrar sus redes sociales y bloquear sus números de teléfono entre otras medidas de protección para no recibir más amenazas.

Por su parte la cadena de supermercados tuvo que retirar el anuncio y pedir disculpas a la sociedad rusa por «herir profundamente» sus sentimientos.

Pero no ha sido suficiente, los energúmenos y colectivos de extrema derecha continúan el boicot y las amenazas. Realmente muy triste.

Con el apoyo de la Iglesia ortodoxa, Putin y su gobierno prohibieron la «propaganda gay» en 2013, lo que se suma a la discriminación, la persecución y la violencia que enfrentan las personas queer en el país.

Los observadores de derechos humanos dicen que la ley, que también prohíbe que las personas compartan “ideas distorsionadas sobre el valor social igual de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales”, se ha utilizado para reprimir la libertad de expresión de las personas LGBT +, y alimentó un aumento en retórica homofóbica en el país.

En 2017, Putin afirmó que es su «deber» evitar que las personas homosexuales se casen para que las personas normales tengan más bebés. En ese mismo 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que la ley es discriminatoria. Los jueces escribieron: “Al adoptar tales leyes, las autoridades reforzaron el estigma y los prejuicios y alentaron la homofobia, que era incompatible con los valores de una sociedad democrática”.

El mismo tribunal también determinó que Rusia estaba violando los derechos humanos de las personas LGBT + por la prohibición de los eventos de Orgullo en 2018 y por las acciones para bloquear el registro de grupos LGBT + en 2019.

En 2018, un informe de la Human Rights Watch confirmaba que la ley contra la “propaganda gay” de Rusia es un peligro.

En sus memorias publicadas el año pasado, el ex primer ministro británico David Cameron recordó un gélido intercambio con Putin sobre los derechos LGBT +, en el que el líder ruso citó las tasas de natalidad del país como un factor en su decisión de atacar a las personas homosexuales. Cameron escribió: “[Putin] dijo que el problema de Rusia era una población en declive, y que necesitaba hombres para casarse con mujeres y tener muchos hijos”.

Los investigadores descubrieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB se han duplicado desde la introducción de la ley de «propaganda gay».

Mientras tanto, Rusia sigue siendo uno de los lugares más difíciles del mundo para ser LGTB. Polina, una activista de Coming Out, dijo a Gay Star News que «Lo único que pueden hacer las personas LGTBI para estar completamente seguras es permanecer invisibles, ocultar su SOGIE (orientación sexual e identidad de género), mentir en su entorno social», añadió Polina. «También quedó claro que las familias del mismo sexo con niños serían el grupo más vulnerable bajo esta ley, porque bajo esta ley, usted está ‘haciendo propaganda’ todos los días solo por ser una familia. Todos estábamos asustados por las familias con niños adoptados, porque sería muy fácil anular las adopciones y romper las familias». «Este precedente también supondrá una gran amenaza para todas las familias existentes del mismo sexo, llevándolas a la clandestinidad». «Estas tendencias causarán un gran daño, en primer lugar a los niños, que de lo contrario podrían tener familias amorosas y solidarias», dijo Polina.

Fuente Oveja Rosa/Cristianos Gays

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Martin Scorsese convierte al jesuita James Martin en ‘estrella’ de cine y en un modelo a seguir

Viernes, 9 de julio de 2021

de-financiero-deprimido-a-sacerdote-feliz-la-historia-de-james-martinEl mítico cineasta apoya un film que busca la aceptación del colectivo LGTBI en la Iglesia  

 El redactor jefe de la revista jesuita ‘América‘ reflexiona en ‘Building a bridge‘ sobre “el desapego de la Iglesia católica estadounidense hacia el colectivo LGTBI

En una entrevista concedida recientemente al portal Katholisch.de, Martin ha afirmado que el obispado norteamericano dio una “tibia respuesta” ante la matanza de gays y lesbianas en Orlando en 2016

Martin conoce por muchos encuentros personales la desesperante realidad de la vida de los miembros de las minorías sexuales. Considera que el papel de la Iglesia es llegar a todos los afectados, “como pide Jesús, con amor y misericordia”

La cámara se desplaza lentamente sobre fotos de cabezas; James Martin sj (Plymouth Meeting, Pensilvania, 1960) habla desde fuera sobre los retratos de las víctimas del mayor ataque a tiros contra gays, lesbianas y transexuales de la historia de EEUU, con 49 muertos. Al jesuita le impactó “el desapego de la Iglesia católica” tras el atentado en la discoteca “Pulse”, Orlando, en 2016. Así lo confiesa en Building a Bridge, un film de Evan Mascagni y Shannon Post que cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese. La película está basada en el libro Tender un puente (Mensajero, 2018), del propio Martin y estrenada a mediados de junio en el “Tribeca Film Festival” de Nueva York.

La “tibia respuesta” del obispado norteamericano ante la matanza fue lo que hizo reflexionar a Martin. “Estas personas son invisibles para la Iglesia incluso en la muerte”, asegura el redactor jefe de la revista jesuita America, en una entrevista concedida al portal Katholisch.de. Por suerte, Scorsese se enteró del proyecto de los directores Evan Mascagni y Shannon Post y aceptó colaborar en él. Para el gran cineasta estadounidense, no en vano, la relación con la Iglesia es una cuestión vital. El realizador católico, que una vez quiso ser sacerdote, ya desató tormentas de protesta entre los creyentes en 1983 con su película La última tentación de Cristo. Más de tres décadas después, Building a Bridge, vuelve a provocar a la iglesia estadounidense, mayoritariamente conservadora.

En la película, el sacerdote de 60 años se presenta como alguien que muestra respeto por las personas que se identifican como “queer”. Conoce por muchos encuentros personales la realidad, a menudo desesperante, de la vida de los miembros de las minorías sexuales. Considera que el papel de la Iglesia es llegar a todos los afectados. “Como nos pide Jesús, con amor y misericordia”.

En la segunda edición de su libro, Martin revisó su tesis de que movimientos LGBTQ e Iglesia deben tenderse la mano. Esto ha sido criticado por muchos gays y lesbianas. Ahora, el jesuita está convencido de que la Iglesia tiene un camino más largo que recorrer en el camino del acercamiento. Porque tiene una parte en el hecho de que los LGBTQ son empujados a los márgenes.

El papa Francisco, aliado de Martin

Martin se siente animado por el respeto que el papa Francisco le ha mostrado tras el estreno de la película. El pontífice agradeció a Martin su compromiso en un mensaje personal de puño y letra. Sin mencionar a la comunidad católica LGBTI por su nombre, Francisco elogió al jesuita: “Eres un sacerdote para todos. Rezo para que sigas por este camino”. Palabras que contrastan con el sentir general del episcopado de EEUU, rehacios a las posiciones de Martin. En este sentido, hay obispos como el de Texas, Joseph E. Strickland, que insta a los párrocos de su diócesis a tratar como pecadores a los miembros de las minorías sexuales que no viven castamente.

Ya en 2017, Francisco nombró a Martin asesor del Vaticano por su defensa de los católicos LGBTI. Algunos pocos obispos estadounidenses también se han mostrado abiertos a su objetivo de abrir más la Iglesia a gays y lesbianas. Entre estos partidarios se encuentran, entre otros, el obispo de Lexington en Kentucky, John Stowe, OFM, “Building a bridge” documenta vívidamente esta compleja realiddad a través de testimonios de uno y otro bando.

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica , ,

El cantante Lil Nas X habla sobre los pensamientos suicidas y la vergüenza gay adolescente en un nuevo y poderoso video

Miércoles, 26 de mayo de 2021

Screenshot-2021-05-21-at-08.42.38Lil Nas X visita a su yo adolescente en un emotivo video musical de su nuevo sencillo “Sun Does Down”. (YouTube / Lil Nas X)

Lil Nas X lanzó su video “Sun Goes Down“, y es muy emotivo.

El nuevo ícono del pop  ha estado preparando la “importante” canción durante unos días, y cuando se lanzó, los fans quedaron impresionados por su letra introspectiva y su video musical conmovedor.

La pista de guitarra ve a Lil Nas X recordando cómo estaba “obsesionado” por “estos pensamientos homosexuales”  y le rezaba a Dios para que “me lo quitara”.

“Envíame una pistola y veré el sol”, canta en el coro, y finalmente se da cuenta: “Por cierto, estoy feliz / Que hice ese salto, ese salto de fe.

“Estoy feliz de que todo haya salido bien para mí / voy a hacer que mis fans estén tan orgullosos de mí”.

El video de “Sun Goes Down” muestra a Lil Nas X visitando a su yo adolescente, que está luchando con la soledad y su identidad, trabajando en un Taco Bell, apoyando a Nicki Minaj y tomando clases en la escuela secundaria.

El clip, que fue dirigido por Nas junto con Psycho Films, concluye con él ofreciendo apoyo y amor a su yo más joven, quien luego procede a bailar alegremente en su fiesta de graduación.

Los fans estuvieron de acuerdo en que “Sun Goes Down” es tanto un golpe emocional como un bop certificado.

Un fan compartió que escuchar la canción les hizo experimentar “recuerdos reprimidos de queerfobia“.

Para muchas personas queer, la letra “suena un poco demasiado cerca de casa”.

Incluso Taco Bell tuiteó sobre “Sun Goes Down”, diciendo que tenía la canción “actualmente en repetición”. Nas respondió: “Queremos la comida lil nas x”. Y si.

Lil Nas X será el invitado musical para el final de Saturday Night Live de este fin de semana. Aparecerá en el programa junto a la actriz de The Queen’s Gambit, Anya Taylor-Joy, quien será la conductora y actuará tanto “Sun Goes Down” como “Montero”.

“Sun Goes Down” es el segundo sencillo que Lil Nas X lanza este año, después de “Montero (Call Me By Your Name)” de marzo y su video inspirado en la mitología que vivirá en la infamia de Internet.

El suicidio se puede prevenir. Se anima a los lectores que se vean afectados por los problemas planteados en esta historia a ponerse en contacto con Samaritans en 116 123 ((www.samaritans.org), o Mind en 0300 123 3393 (www.mind.org.uk).

Se anima a los lectores de los EE. UU. A que se comuniquen con la National Suicide Prevention Line (Línea Nacional de Prevención del Suicidio) al 1-800-273-8255.

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El anuncio de Pantene que cuenta la historia de una niña trans y sus madres lesbianas

Sábado, 15 de mayo de 2021

Niña-trans-y-madres-lesbianas-panteneSawyer es una niña trans que tiene la suerte de contar con dos mamás que la aman, la cuidan y la apoyan en ser quién es y en llevar a cabo su transición.

El estar empoderada le ha servido a Sawyer protagonizar un anuncio de la marca de champú Pantene, y convertirse así en un ejemplo para millones de niños y niñas en el mundo.

En el anuncio la acompañan sus dos mamás, Ashley y Ellie, que cuentan cómo a pesar del temor que podían sentir porque como todas las madres desean que sus hijos sean amados y aceptados, le dejaron claro que ella no tenía que esconderse, ella debía mostrar al mundo quién era.

«Mi consejo es que seas tú mismo y no dejes que nadie te diga quién tienes que ser», nos dice Sawyer en el anuncio donde se habla de la importancia que tiene, por ejemplo para una niña trans, el pelo, dejarse crecer el pelo como una gran declaración de intenciones.

Es la primera vez que Pantene nos presenta a una familia diversa con el lema de que el pelo es más de los que nos pensamos, aunque en 2018 Pantene Filipinas lanzó otro anuncio inclusivo, con una mujer transgénero como protagonista.

Aquí puedes ver el anuncio con subtítulos en inglés:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

Benedetta, drama biográfico de monjas lesbianas dirigido Paul Verhoeven.

Viernes, 14 de mayo de 2021

1592283.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxxDesconocidas y Fascinantes: Benedetta Carlini, ¿ángel o demonio? por Virginia Garzón

Benedetta Carlini: La monja lesbiana del siglo XVII

Este año se estrenará una nueva película de Paul Verhoeven Benedetta (2021), un drama ambientado en el siglo XVII que cuenta la historia de Benedetta Carlini, una monja visionaria cuya ascensión al poder fue frustrada cuando las autoridades de la iglesia descubrieron pruebas de un romance con otra monja, encarcelándola durante 35 años.

La película fue filmada íntegramente en francés, y se basa en Immodest Acts (La vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista), libro escrito por la historiadora Judith C. Brown en 1986. Gerard Soeteman, coguionista de Verhoeven en Black Book, se distanció del proyecto debido a los aspectos sexuales extremos de la película; su lugar lo tomó el guionista David Birke.

Protagonizada por Virginie Efira, Charlotte Rampling, Daphné Patakia y Lambert Wilson, se ha confirmado que la película se estrenará en el Festival de Cine de Cannes en competición y ha llegado el primer trailer. Si bien aún no se ha confirmado un lanzamiento en Estados Unidos, aterrizará en Francia el 9 de julio.

Inspirado en hechos reales, el thriller en francés comienza en un convento toscano del siglo XV mientras la peste asola el país. La joven Benedetta Carlini ingresa en el convento como monja novicia que guarda un gran secreto: a una edad temprana, desarrolló la capacidad de realizar milagros.

Su impacto en la vida de la comunidad religiosa es “inmediato y trascendental”, revela la sinopsis de la película, pero en este mundo de intenso escrutinio no viene sin conflictos.

La historia toma un giro muy sexual cuando acoge a una joven en su convento; poco después comienza a experimentar visiones apasionadas y eróticas, que la llevan a un enredo romántico con su compañera.

Como revela el primer tráiler, no tarda en ser asediada por todos los lados por los escépticos que están decididos a llevarla a juicio por blasfemia.

Benedetta está protagonizada por la nominada al Oscar Charlotte Rampling en el papel de la abadesa Felicita, mientras que Virginie Efira interpreta el papel titular y Daphne Patakia encarna a Bartolomea, el objeto del afecto de Benedetta.

Benedetta se estrenará en el Festival de Cannes 2021 este verano, antes de ser estrenada en Francia por Pathé el 9 de julio. Todavía no se ha confirmado la fecha del estreno internacional.

Hasta entonces, echa un vistazo al tráiler a continuación y prepárate para obsesionarte.

Fuente: The Film Stage

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.