Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

Renault celebra los 30 años de Clio con una emotiva historia de amor lésbico

Sábado, 16 de noviembre de 2019

renaultRenault Clio celebra tres décadas desde el primer Renault Clio y lo hace a través de un emotivo viaje en el tiempo narrando la historia de amor de una pareja de lesbianas. 

El anuncio , que tiene el lema «30 años de fabricación», comienza con una pareja inglesa despidiendo a su hija en un intercambio francés, y cuando llega a Francia, las dos jóvenes se encuentran nerviosas.

Pronto están jugando en un columpio y riéndose mientras comen helado, volviéndose inseparables. Años después se vuelven a reunir siendo adolescentes.

Pero pronto van a nadar en el mar y, mientras se están secando en el automóvil (un Renault Clio, obviamente), comparten su primer beso.

De nuevo vuelven a separarse, pero se envían cartas y fotos entre ellas. Un día el padre de la niña inglesa encuentra una de las cartas y se le ve gritándole y discutiendo con ella.

En la edad adulta la mujer francesa se casa con un hombre, mientras que se ve a la otra mujer desolada. Pronto el matrimonio se rompe (presumiblemente porque sabe que no funciona ya que es lesbiana) y la mujer francesa monta en su Renault Clio para cruzar el canal una vez más y encontrarse con a su amor perdido.

Nos quedamos con una hermosa escena final de la pareja, viajando en familia con su propia hija.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , ,

Aumenta el numero de personajes LGTBQ+ en las series de TV

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

LGBT_television_insert_by_BigstockY pese a ello los personajes LGBTQ en televisión solo suman un 10,2%, que ya es bastante puesto que se acerca a la cifra real de personas LGBTQ que hay en la sociedad. De todos modos la situación está lejos de ser idílica según el estudio que acaba de publicar GLAAD.

Cuando la organizacion americana, GLAAD, comenzó a estudiar la representación de las personas LGBTQ+ en la televisión hace 24 años, contaban sólo 12 series de personajes queer y trans regulares en todos los canales de televisión y cable. En las dos décadas desde entonces, ese número se ha disparado y este año, esos personajes son más diversos y representativos de la comunidad que nunca antes.

GLAAD publicó en su informe anual “Where We Are on TV” el jueves, y los números están aumentando. La organización americana encontró que la diversidad racial de los personajes LGBTQ+ en la radiodifusión y la televisión por cable aumentó significativamente con el porcentaje de regulares de la serie LGBTQ+ en su nivel más alto de todos los tiempos, sólo un año después de que la organización lanzara un desafío a la industria. El informe también señala que, por primera vez en su historia, las series LGBTQ+ de personajes regulares y recurrentes que son mujeres en las emisiones superan en número a los personajes masculinos.

Resulta que esta temporada 2019 – 2020 dos series acaparan gran parte de los personajes LGBT que podremos ver esta temporada en televisión. Se trata de Pose y The L Word: Generation Q, por lo que la cifra de representación ha aumentado bastante gracias a estas series.

GLAAD ha contado 90 personajes LGBTQ y 792 heterosexuales entre las series emitidas en canales tradicionales de Estados Unidos -ámbito en el que se mueve la asociación- a los que hay que sumar 121 de canales premium, como Showtime o HBO, a los que hay que añadir 109 de servicios de streaming.

Por primera vez la representación de mujeres LGBTQ es superior a la de hombres, puesto que tenemos un 53% de mujeres y un 47% de hombres. Esto se debe a series como Batwoman o The L Word: Generation Q, serie que también ha contribuido al ascenso de personajes trans, junto a Pose, que han aumentado de 26 a 38. También ha aumentado la representación de bisexuales y de personas con VIH.

Pero la inclusión de personajes diversos no se acaba en las personas LGBT sino que lo vemos también en otros ámbitos. Las personas LGBTQ de color superan a las personas LGBTQ blancas, probablemente porque las series que piensan en hacer una representación de personajes LGBTQ en realidad están pensando en crear diversidad en sus series, lo cual es de agradecer.

El estudio, también muestra las áreas en las que se debe mejorar la representación, que incluyen las personas con discapacidad y las personas asexuales, puesto que únicamente encontramos un personaje asexual en la serie BoJack Horseman.

“El año pasado, GLAAD hizo un llamado a la industria de la televisión para aumentar el número de personajes LGBTQ y reflejar con mayor precisión el mundo en el que vivimos, y ellos respondieron superando este desafío”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, en una declaración. “En un momento en que el clima cultural es cada vez más divisivo, una mayor representación de historias y personajes LGBTQ en la televisión es especialmente crítica para avanzar en la aceptación de los LGBTQ”.

“Programas como Pose, Schitt’s Creek, Batwoman y Billions demuestran que no sólo las historias y personajes LGBTQ en la televisión se están volviendo más diversos, sino que los televidentes de todo el mundo siguen respondiendo con un positivismo extremo”.

El informe “Where We Are on TV” evalúa la diversidad general de las series regulares en horario estelar en las redes de difusión y rastrea el número de personajes LGBTQ+ en las redes de cable y las series de secuencias originales en Amazon, Hulu y Netflix para la temporada de televisión 2019-2020. Los hallazgos más destacados de este año incluyen un porcentaje récord de asiduos de la serie LGBTQ+ en la televisión (10.2 por ciento), en comparación con el 8.8 por ciento del año pasado, que alcanzó un nivel récord en ese entonces. El informe también resaltó que por primera vez en la historia, más de los personajes regulares y recurrentes de la serie LGBTQ+ son mujeres (53 por ciento) que hombres (47 por ciento).

La diversidad racial de estos personajes también ha mejorado, al menos en la radiodifusión y el cable. De los 120 personajes regulares y recurrentes LGBTQ+ que se transmiten, 62 (52 por ciento) son personas de color, un aumento de dos puntos con respecto al año pasado, con seis personajes más. Esto marca el segundo año consecutivo en el que las personas LGBTQ+ de color han superado en número a las personas LGBTQ+ blancas en la transmisión. La radiodifusión es también la única plataforma (en comparación con el cable y el streaming) que tiene al menos la mitad de sus caracteres LGBTQ+ como caracteres de color. Por cable, de los 215 queer charcaters contados, 103 de ellos (48 personas) son personas de color, un aumento de dos puntos con respecto al año pasado.

El streaming es el único medio donde la diversidad racial de sus personajes queer ha disminuido. De los 153 caracteres LGBTQ+ contados, sólo 63 de ellos (41 por ciento) son personas de color, una disminución de siete puntos con respecto al año pasado.

Otros aspectos destacados del estudio incluyen que el número total de caracteres transexuales aumentó de 26 a 38; los caracteres bisexuales+ experimentaron un ligero aumento en el número de caracteres a pesar de una caída de un punto en total; y hay nueve caracteres con VIH/SIDA, un aumento con respecto a los siete caracteres contados el año pasado.

El estudio de este año ‘Where We Are on TV’ (Dónde estamos en la televisión) encontró un gran progreso hacia un paisaje televisivo más inclusivo para los LGBTQ, y resaltó los aumentos bienvenidos de hombres transgéneros y mujeres queer en la próxima programación“, dijo Megan Townsend, directora de investigación y análisis de entretenimiento de GLAAD, en una declaración. “Sin embargo, también es importante señalar que aún queda trabajo por hacer. En la televisión por cable, sólo tres redes representan el 44 por ciento de toda la representación LGBTQ en las series en horario estelar. De manera similar, la programación de cuatro productores y creadores dedicados que dan prioridad a la inclusión, Greg Berlanti, Lena Waithe, Ryan Murphy y Shonda Rhimes, representa el 14 por ciento del total de los caracteres LGBTQ en los originales de difusión, cable y streaming. Esperamos ver que todas las redes sigan su ejemplo y trabajen para reflejar la realidad de su audiencia y su cultura”.

Con este fin, GLAAD está lanzando un nuevo desafío a la industria de la televisión americana, para asegurar que el 20 por ciento de los personajes regulares de las series en las series de televisión en horario estelar sean LGBTQ+ para el año 2025, así como para asegurar que la mitad de los personajes LGBTQ+ en cada plataforma sean personas de color en los próximos dos años.

El estudio entero de GLAAD se puede consultar aquí.

Fuente Ambiente G/Cromosomax

Cine/TV/Videos, General , , , ,

La 22ª Edición de FanCineGay arranca este fin de semana con tres proyecciones, una exposición y Gala Inaugural en Cáceres

Sábado, 9 de noviembre de 2019

22FCG_PatrocinadoresLQLa programación de la 22a Edición de FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extre- madura producido por Fundación Triángulo, arranca este fin de semana con la proyección de Vivir deprisa, amar despacio (2018), de Cristophe Honoré, en colaboración con la Filmoteca Itinerante de Filmoteca de Extremadura. La cinta francesa podrá verse hoy, jueves 7, a las 20:00 en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz; y mañana, viernes 8, a las 21:00 en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro de Cabeza del Buey.

También mañana tendrá lugar la inauguración de la exposición A los doce se cortó el pelo, de la emeritense Sara Moralo, en la sala de Las Tenerías, dentro del complejo del Teatro de Zafra. Desde las 20:00 de este viernes hasta el próximo 24 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de 12 dípticos, a través de los cuales la artista, afincada en Londres, explora nuevas posibilidades para construir el género, haciendo uso de imágenes de la infancia e imágenes actuales de cuatro personas trans con expresión de género masculina.

El sábado, la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres acogerá desde las 20:30 el acto inaugural con el que dará comienzo la semana oficial del festival. La gala estará conducida por el actor Miguel Pérez Polo y la actriz y cantante Laura García Cáceres, quien pondrá también banda sonora a la cita acompañada al piano por Juan Antonio Loro Acedo.

Durante la ceremonia se presentará la programación de la entrega número 22 del festival y se proyectarán tres de los cortometrajes más sobresalientes de la edición: Inquilinos (2018) será presentado por su directora, Alexandra Gascón; también el actor Alejandro Vergara de El Secreto de Puente Viejo presentará el cortometraje Una mujer completa (2019), de Ceres Machado, que coprotagoniza junto a Belinda Washington; y Cocodrilo (2018), de Jorge Yúdice, completará la pequeña muestra de los 25 cortometrajes de la edición. Por su parte, el pub Nebbia de Cáceres acogerá la posterior fiesta de inauguración desde las 12 de la noche.

El domingo, la Factoría Joven de Badajoz, antiguo Multicines Puente Real y actual sede de Filmote- ca de Extremadura en Badajoz, acogerá la proyección de la cinta islandesa Déjame caer (2018), de Baldvin Zophoníasson, con dos pases a las 18:00 y a las 20:30. El precio de la entrada será de 1€.

Fuente: Web Oficial FanCineGay 22ª Edición

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Sprite lanza “Orgullo”, Publicidad LGBTQ bien entendida

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Orgullo-SpriteEl pasado viernes Sprite Argentina publicó en sus redes sociales un vídeo, acompañado de dos hashtags #NoEstasSolx y #Orgullo que nos hacían intuir por donde iban las cosas pero que no evitaron que el video sorprendiera y emocionara a todo el que lo veía.

Se trata de un anuncio de 1 minuto y 35 segundos que muestra escenas cotidianas que el corazón nos dice que no son tan habituales como desearíamos. En el anuncio podemos ver a una madre ayudando a su hijo a maquillarse, una abuela ayudando con la peluca a su nieto drag, una chica ayudando al que parece su hermano trans, una familia entera pintando la bandera gay de uno de sus miembros y un padre acompañando a su hijo y su novio al Orgullo.

El anuncio acaba con la frase:

Orgullo, lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz

Sprite Orgullo, el anuncio en redes sociales

 

Este anuncio es un gran trabajo de la agencia Santo de Argentina, todo está escrupulosamente medido para que la emoción y la veracidad acompañen al mensaje que quiere trasladar Sprite: la diversidad es algo natural que todos deberíamos abrazar para ser felices.

La canción que acompaña el spot, «You’ll Never Walk Alone», refuerza el mensaje al hablar de la misma idea, y los protagonistas del anuncio no son actores, sino personas reales que cuentan una parte de su historia.

¿Por qué te emociona el anuncio de Sprite?

Todos los que de alguna forma nos dedicamos a esto de comunicar sabemos que la forma en la que entendemos la publicidad ha cambiado. Ahora las marcas deben poner al cliente en el centro, porque ellos son los héroes de las historias que quieren contar, mientras que la marca o producto se queda al margen siendo un mero mentor que muestra un camino a través de las emociones.

Esto pocas marcas saben hacerlo bien, pero las que lo hacen triunfan. Sprite acaba de demostrar que sabe conectar con su audiencia, porque este anuncio va dirigido a la Generación Z, pero estoy segura de que cualquier persona LGBTQ se emociona al verlo. La complejidad no es otra que hablar de emociones reales, y estas lo son.

Además este spot de Sprite Argentina llega después de que la marca hubiera hecho varias campañas sobre el Orgullo y las personas LGBT, lo que le infiere otro tipo de veracidad: nos creemos que se trata de un tema central para la marca.

Queremos más anuncios como este.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , ,

El filme “Hombres de piel dura” en la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid: cine sin permiso

Martes, 5 de noviembre de 2019

hombres_de_piel_dura-cartelCampusano propugna el cine valiente con un filme sobre abusos en la Iglesia

En la Semana Internacional de Cine de Valladolid, se ha presentado la película Hombres de piel dura, un drama rural sobre la homosexualidad y los múltiples abusos perpetrados por la Iglesia que han quedado impunes, está dirigida por el director argentino José Celestino Campusano.

Tres películas valientes, sin cortapisas, que reflejen la realidad y denuncie perversiones, la reivindicación de director argentino José Celestino Campusano se destaca en su película, en la del realizador islandés Grímur Hákonarson “The county” y la ópera prima de la realizadora marroquí Maryam Touzani “Adam

Un cine valiente, sin cortapisas, que refleje la realidad y denuncie perversiones, ha reivindicado este jueves el veterano director argentino José Celestino Campusano con un filme (“Hombres de piel dura”) que ha concursado en la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

“Nunca hicimos películas ni para complacer, ni para ganar premios o dinero porque tenemos otro tipo de principios”, ha declarado Campusano (Quilmes, Argentina, 1963) después del estreno en España de su último trabajo, que ha concursado con los del islandés Grímur Hákonarson (“The county”) y de la marroquí Maryam Touzani (“Adama“).

Los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos gravitan a lo largo del metraje, todo lo cual mostrado a través de escenas explícitas, en ocasiones procaces y en su mayoría en ambientes sórdidos dentro de la campiña argentina.

“Es para lo que estamos, un cine que no pida permiso. Si no, no estaríamos a la altura de lo que realmente sucedió. No nos ha temblado el pulso”, ha insistido Campusano, autor de largo recorrido con una veintena de largometrajes en los que se muestra partidario de introducir todo tipo de temáticas a las que concede protagonismo.

Un joven sacerdote al frente de una escuela rural centra todas sus acusaciones de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, pero también censura la manera que esta tiene de afrontar el problema, de puertas adentro, mediante el silencio y la absolución a través del sacramento de la confesión.

La película está basada a través de anécdotas verídicas en un entorno entre los límites de lo urbano y lo rural. En este contexto se nos presenta al protagonista de la película, Ariel, un joven que vive con pasión su relación con Omar, un sacerdote católico que se aprovecha de su inocencia.

Con esta sinopsis se trata el tema de la homosexualidad rural, un ambiente en el que los hombres están obligados a mostrar su masculinidad de manera exacerbada. La explicita película que muestra la realidad oscura de la pedofilia en la Iglesia, es mucho peor de lo que la película muestra, asegura su director.

Campusano, después de anunciar el estreno próximo de una película sobre el travestismo en los barrios más poblados de su país, ha precisado que “Hombres de piel dura” es también el resultado de un trabajo de documentación que ha incluido entrevistas con sacerdotes que respondieron “desde una mirada bastante corporativa: no iban a traicionar a la logia”.

***

MV5BOWQxNDg2NjUtOWQ2Zi00NGY1LTk1MzQtN2QyMzRiZjEwYjAzXkEyXkFqcGdeQXVyODIyOTEyMzY@._V1_Cuatro años después de lograr la Espiga de Oro con “Rams”, el realizador islandés Grímur Hákonarson ha retornado a Valladolid con “The county” para añadir temperatura a este tramo final de la 64ª Seminci, ahora con el mismo escenario pero una lectura más social, histórica e incluso política, según ha reconocido en una rueda de prensa.

Hakonarsson parte de una coordenada histórica: el movimiento cooperativista que desde finales del siglo XIX contribuyó a fijar una economía de subsistencia en los granjeros de vacuno del norte de Islandia, pero pone el foco critico en el siglo XXI donde estas entidades solidarias podrían compararse “con cualquier empresa o institución grande y, por tanto, proclive a una corrupción que ha desmenuzado en un filme muy bien recibido.

La zona rural donde se desarrolla la trama “es un reflejo de lo que pasa en el mundo, una comunidad autocrática” regida por los intereses de una cooperativa que controla la economía y el destino de los granjeros, ajenos al espíritu solidario con que nacieron estas entidades, y dirigida por unas pocas personas “que utilizan el miedo para acaparar el poder“.

“Es como una ideología nacionalista, algo que podemos ver a una escala mayor en otras zonas de Europa”, ha añadido este director que debutó en 2010 con “Summerland”, y ha recordado su pasado como documentalista para explicar este giro más social para una película que finalmente tuvo que gestar en clave de ficción por el miedo de algunos granjeros a los que entrevistó como preparación para un documental del que finalmente desistió.

Adam-681892215-mmedNo querían hablar delante de la cámara “por miedo a la cooperativa y al sistema”, por lo que tuvo que recurrir a la ficción con Inga, la granjera que plantó cara a la estructura de monopolio, trufada de corrupción y sostenida con prácticas mafiosas en la denominada Sicilia Islandesa, según ha explicado .

Una de las armas empleadas por la granjera revolucionaria, además de una situación personal límite, fueron las redes sociales como punto de partida para denunciar la corrupción, y demostrar así el poder de las nuevas tecnologías para arbitrar otros mecanismos de estructura comercial y económica, para crear estados de conciencia y abrir caminos de libertad.

***

La tercera película a competición esta jornada ha sido “Adam”, ópera prima de la realizadora marroquí Maryam Touzani (Tánger, 1980), dedicada a su madre y por extensión a todas las mujeres que en su país luchan contra el estigma de quienes han conculcado las leyes no escritas dentro de una sociedad en clave masculina.

Rodada en Casablanca, es la historia de Samia, una joven embarazada que pide ayuda en la calle y solo recoge el apoyo y la solidaridad de una mujer que, en cierto modo, revive así su biografía y cicatriza su drama interior al mirarse en el de su protegida.

Fuente Agencias

Cine/TV/Videos, Iglesia Católica , , , , ,

El Festival Avant Premières de Cine Italiano estrena el documental LGTB “Dicktatorship”

Martes, 29 de octubre de 2019

dicktatorship-german-movie-posterPor Marta Marquez

Películas sobre misoginia, acoso sexual en la era #Metoo, una obra maestra de vampiros y un best selller italiano adaptado al cine coronan esta primera entrega de cine en el que uno de los focos es la exhibición de obras maestras de la commedia all’italiana.

El Jueves 14 de noviembre y con el polémico documental LGTB “Dicktatorship dirigido por Gustav Hofer y Luca Ragazzi, que indaga en el machismo y la misognia en la sociedad italiana, Cinemark comienza su Primer Festival de Avant Premières de Cine Italiano que este 2019 ofrecerá la exhibición de siete de las más recientes películas italianas, muchas de ellas un retrato del país de las pastas, todas proyectadas durante importantes Festivales de Cine Internacionales, en una instancia programada “exclusivamente” en el complejo de Mall Alto Las Condes, en Santiago.

Así, y con prestigiosos y entretenidos filmes, como “Non Ci Resta che iL Crimine” (Massimiliano Bruno), una obra maestra de la commedia all’italiana en la que sus tres protagonistas que viven en la actualidad se trasladan a la Roma de hace 36 años con la extraordinaria habilidad de adivinar el resultado de todos los partidos de fútbol, con un éxito del 100%; la dramática “Nome Di Donna” (Marco Tullio Giordana) que pone el foco en la precariedad laboral y en el acoso sexual en la era del movimiento #Metoo en la pluma de la guionista Cristiana Mainardi; la road movie “Tutto il Mio Folle Amore”(Volare) (Gabriele Salvatores) adaptación al cine del best-seller italiano de Fulvio Ervas “Si te abrazo, no tengas Miedo”; o la comedia ambientada es Toscana “Made in Italy” (Luciano Ligabue);o el aclamado film del maestro Marco Bellocchio “Sangue del mio Sangue”, a quien recordamos por Vincere (2009), son algunas de las piezas que componen el 1er Ciclo de Avant Premières de Cine Italiano 2019 que estrena el Jueves 14 de Noviembre y se extenderá hasta el Domingo 17 de Noviembre, con una muestra de lo mejor de las producciones cinematográficas del Italia, cuyas entradas están disponibles en pre-venta en www.cinemark.cl y en boleterías de Cinemark Alto Las Condes en Santiago, a un valor aproximado de $5.200.

Si bien, “Dicktatorship” (Documental) será el film LGTB encargado de abrir este encuentro en Santiago, el “objetivo del Festival de Cine Italiano es acercar el cine europeo al espectador chileno, a través de una muestra de siete de las más recientes películas italianas exhibidas en prestigiosos festivales internacionales”, explica Karina Ventura, Gerente Comercial Cinemark Chile.

Este Ciclo de Avant Premières de Cine Italiano Cinemark 2019 llega a Chile gracias al patrocinio de ANICA (Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive Multimediali), la Cámara de Comercio Italiana de Chile e Instituto Italiano de Cultura, con una programación que no volverás a ver en cartelera.

1er Ciclo de Avant Premières de Cine Italiano Cinemark
CINEMARK ALTO LAS CONDES

Desde el Jueves 14 al Domingo 17 de Noviembre

*Precio boletería y on-line dependerá del Cine en el que se adquieran las entradas.

“Dicktatorship” (Documental)
Dirección: Gustav Hofer y Luca Ragazzi
Trailer:

 

Año: 2019, Género: Documental Duración: 90 minutos
Premios o Certámenes: Participó en Festival de Toronto 2018
Sinopsis: Gustav & Luca viajan por Italia, investigando prejuicios sobre la comunidad LGBT y su propia pareja.

Funciones Cinemark Alto las Condes:

Jueves 14 de noviembre: 21:40 horas y 11:45 horas
Viernes 15 de noviembre: 14:50 horas y 16:55 horas
Sábado 16 de noviembre: 13:00 horas y 15:05 horas

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , ,

Jim Parsons y Greg Berlanti crean EQUAL, una serie documental sobre los héroes olvidados del movimiento LGTB

Jueves, 24 de octubre de 2019

jim-parson-greg-pernanti-360x240Jim Parsons y Greg Berlanti se han unido para crear una serie documental centrada en los acontecimientos más relevantes del movimiento LGTB y para recordar a los héroes olvidados.

Bajo el título de Equal, el proyecto narra los acontecimientos históricos más relevantes del movimiento LGTBQ+. Cada uno de los cuatro episodios que comprenderán la serie, contará con recreaciones de alta gama y secuencias nunca antes vistas, según HBO Max.

Equal, recordará a los héroes y rostros olvidados del movimiento, dándoles un reconocimiento atrasado por su lucha por la igualdad de derechos para la comunidad. Cada episodio de una hora verá imágenes, entrevistas y recreaciones nunca antes vistas para dar vida a la historia de los pioneros LGTBQ + que han hecho historia con su trabajo y esfuerzos.

Los pioneros LGTBQ+ que aparecerán incluyen a Harry Hay, la asociación las Hijas de Bilitis, Christine Jorgensen y Bayard Rustin. El cuarto episodio narrará los disturbios de Stonewall de principio a fin, así como el primer evento Pride, celebrado el año después de Stonewall.

Equal-HBOMax-berlanti-parsons-600x300

“En junio, conmemoramos el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que marcaron el comienzo de una nueva era para el orgullo LGTBQ +. Si bien conocemos la historia detrás de esa fatídica noche de verano, hay mucha historia fascinante e inédita de los patriotas, artistas y pensadores que allanaron el camino”, dijo Jennifer O’Connell, ejecutiva de HBO Max.

“Es hora de compartir sus historias heroicas, y no podríamos tener socios más perfectos que Jim Parsons, Greg Berlanti, Jon Jashni y Scout [Productions] para presentar a nuestra audiencia de HBO Max estos momentos históricos”.

Para Jim Parsons, Equal se convierte en su último proyecto de producción ya que también produce la serie Special de Netflix, que cuenta la vida de un hombre gay con parálisis cerebral, y Young Sheldon, la serie de precuela de su personaje en The Big Bang Theory, entre otras.

Sus próximos papeles como actor son dos proyectos de Netflix producidos por Ryan Murphy: la película The Boys in the Band (basada en la obra de teatro de Broadway que también protagonizó) y la serie Hollywood.

Mientras tanto, para HBO Max, Equal es la última serie de documentales de la plataforma y se une a Finding Einstein, producida por Ellen DeGeneres.

HBO Max es un próximo servicio de video bajo demanda de internet estadounidense propiedad de WarnerMedia Entertainment, una división de WarnerMedia, una filial de AT&T. Este servicio se lanzará a principios de 2020

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , ,

La importancia de mostrar la diversidad LGTB en la programación infantil

Lunes, 21 de octubre de 2019

diversidad-lgtb-portadaÉrase una vez… en la televisión infantil: las princesas solo se casaban con príncipes tras ser rescatadas por éstos. Ahora, el Príncipe Azul puede cabalgar libremente hacia la puesta de sol con otro hombre, como sucede en la exitosa nueva serie de dibujos animados de Hulu, The Bravest Knight, y criar juntos a una hija. Disney Channel acaba de presentar también su primer romance gay adolescente en su serie Andi Mack.

Los creadores de programas infantiles luchan por reflejar mejor el mundo actual en el que crecen los jóvenes, y ya han comenzado a dar los primeros pasos introduciendo familias homoparentales y personajes LGTB. Según insisten los expertos es clave para el bienestar de los niños ver su realidad reflejada en la pequeña y gran pantalla.

A principios de este año, la emisora pública estadounidense PBS lanzó el episodio de la boda entre personajes del mismo sexo de su popular programa de dibujos animados Arthur en el que el maestro Mr Ratburn se casa con su «alguien especial».

También, Nickelodeon introdujo a una pareja gay birracial en The Loud House hace tres años, y dos personajes femeninos se casaron en la serie Steven Universe de Cartoon Network el año pasado.

Pero todo no podía ser tan bonito y entre los mayores críticos a esta nueva iniciativa aparece, como no, la derecha religiosa en los Estados Unidos y otros países.

diversidad-lgtb-mipcom-600x350La pasada semana, en la MIPJunior, la mayor reunión mundial de creadores de programas de televisión infantiles en celebrada en Cannes, la productora y directora Shabnam Rezaei, advirtió que reflejar la variedad de género y diversidad en la televisión no desaparecerán.

«Todo el mundo está resolviendo esto. No sé si alguien tiene las respuestas», dijo Rezaei, «pero no querer hablar de eso, querer mantener a la gente en la oscuridad, empujarlo debajo de la alfombra, sabemos que eso es lo incorrecto». Rezaei, nacida en Irán, admitió que «hay zonas enteras del mundo en las que aún no es posible abordar temas tan sensibles» como en la mayoría de los países musulmanes. Muchas redes asiáticas también son resistentes a las historias que incluyen personajes LGTB o familias interraciales.

Por otro lado, Kenia también prohibió, dentro de una gran polémica, una gran cantidad de dibujos animados infantiles en 2017, alegando que estaban «deliberadamente diseñados para corromper el juicio moral» y transmitir «mensajes extraños destinados a promover la agenda LGTB en el país». Una década antes, los conservadores estadounidenses habían cuestionado de manera similar la sexualidad de Bob Esponja.

diversidad-lgtb-mipcom1-600x295Sallyann Keizer, que produce diversos programas para niños en edad preescolar y mayores para la BBC, afirmó «que los niños no nacen con prejuicios y hay mucha investigación académica que lo demuestra.» «Como productores y personas dedicadas al entretenimiento, tenemos la gran responsabilidad» de ser inclusivos y hacer que los grupos minoritarios sean menos invisibles, agregó.

La joven directora belga Charlie Dewulf, quien recientemente ha salido del armario como bisexual no binario, dijo que «tenemos que dejar de lado la vergüenza y permitir que los niños y adolescentes se reconozcan a sí mismos» en la pantalla. «Cuando era pequeño, tenía que ver películas para adultos para ver a personas como yo y temía que mi madre me atrapara», dijo el joven de 25 años. «Todo el mundo está avanzando en esto. Va a cambiar con nuestra generación. Y eso es un gran paso para la sociedad».

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General ,

FELGTB presenta “Diario Arcoíris” un nuevo recurso para la formación en diversidad LGTBI en las aulas

Miércoles, 16 de octubre de 2019
diario-arcoíris-2La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) presenta este jueves, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Salida del Armario (11 de octubre), el Diario Arcoíris, un nuevo material audiovisual dirigido a facilitar la labor de todas aquellas entidades o centros educativos que ofrecen formación en educación afectivo-sexual, familiar y de género dirigida a menores y jóvenes.
Según la coordinadora del grupo de Educación de FELGTB, Visi González, “se trata de una herramienta gratuita que ponemos al servicio de todos los centros de enseñanza y de las distintas Consejerías de Educación para nutrir las formaciones que se imparten en esta materia”. Y es que, tal y como recuerda, “la educación en diversidad-afectivo sexual, familiar y de género es obligatoria en los centros de educación primaria y secundaria en muchas CCAA, de acuerdo a sus leyes LGTBI vigentes. Sin embargo, en ocasiones, no se llega a ofrecer por falta de recursos, por lo que, en este sentido, queremos facilitar lo máximo posible la labor de los centros educativos y de las administraciones”, asegura.

El Diario Arcoíris es la adaptación audiovisual de un cuento editado por la asociación canaria Algarabía que narra la historia, inspirada en un caso real, de una joven trans. El relato explica cómo gracias a un correcto acompañamiento por parte de su centro educativo, así como del apoyo de las asociaciones LGTBI y de su familia, pudo visibilizarse como mujer y tener una etapa educativa feliz.

Esta historia es un ejemplo de cómo con el debido acompañamiento y una correcta información sobre la realidad trans tanto a la persona en cuestión, como a su entorno, el proceso de visibilización de estas personas en el ámbito escolar puede ser un simple paso más en su camino personal.
No obstante, este caso es una excepción entre otros muchos, puesto que, tal y como reveló una encuesta publicada en el mes de septiembre por FELGTB, en España, un 58% de las personas trans de entre 16 y 24 años ha sufrido transfobia en el ámbito escolar y un 83% de estas víctimas declara que su etapa educativa fue menos feliz que la del resto del alumnado.
Además, tal y como recuerda González, el alumnado trans no es el único que sufre en las aulas puesto que la LGTBIfóbia sigue siendo primer motivo de acoso escolar. Para combatirla, según la coordinadora, la herramienta más eficaz es “la educación en valores”.
 
“No podemos robarles ni la infancia, ni la adolescencia a nuestros menores, ni permitir que crezcan sin tener referentes de su realidad en sus espacios educativos”, añade. Además, incide en que “la educación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género contribuye a generar espacios seguros dentro del entorno escolar en los que cada menor puede desarrollarse y tomar decisiones de forma más libre y responsable”.
Asimismo, añade que “el objetivo de estas formaciones es transmitir al alumnado el valor de la diversidad para que interiorice que se trata de un elemento enriquecedor y positivo. Esto repercutirá de manera directa en la mejora de la convivencia tanto en la comunidad escolar, como en los futuros escenarios a los que el alumnado tendrá que enfrentarse a lo largo de su vida porque la diversidad existe y está presente en nuestras familias, nuestros trabajos, nuestras comunidades de vecinos, etc.”.
Tal y como recuerda, “este tipo de educación es obligatoria en muchas CCAA españolas gracias a sus leyes LGTBI, entre ellas Murcia, en la que la Consejería de Educación ha implantado el pin parental”. Pero, además, explica que, “dado que el objetivo principal de este tipo de educación es proteger al alumnado LGTBI contra la discriminación, el acoso y la violencia, el hecho de que el colegio requiera la aprobación de las familias para que el alumnado asista a clases en las que se imparta contenido afectivo-sexual dentro del horario lectivo vulnera la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ratificada por España), la Ley de Infancia y Adolescencia de 2015, Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (LOMCE) y varios artículos de la Constitución española”.
En este contexto, tanto FELGTB, como las 55 entidades que la componen, reiteran la necesidad de que en la próxima legislatura se apruebe con urgencia una Ley Estatal de Igualdad LGTBI que integre la educación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el sistema educativo e introduzca la obligatoriedad de que todos los centros de enseñanza tengan que contar con protocolos de acompañamiento para el alumnado trans y para los casos de acoso por LGTBIfobia.
Red educa, programa de FELGTB para fomentar la educación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género
La FELGTB defiende la educación como principal línea de trabajo a la hora de combatir la LGTBfobia en la sociedad. Por este motivo, desarrolla el programa Red Educa gracias al que entidades autonómicas federadas ofrecen charlas, talleres y actividades dirigidas tanto al alumnado de primaria y secundaria, como al profesorado y a las familias vinculadas a los centros de enseñanza que lo solicitan. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gratuito para los centros educativos a través del que, en 2018, se impartió formación y se distribuyeron materiales didácticos a más de 273 centros educativos.

Fuente FELGTB

Cine/TV/Videos, General , , , ,

«Star Wars» confirma a su primera pareja gay en una serie de dibujos vinculada a la saga

Viernes, 11 de octubre de 2019

Star_Wars_Resistance_S1_Poster_1La serie de televisión Star Wars La Resistencia, emitida en Disney Channel desde finales de 2018, contará en su segunda temporada con una pareja abiertamente gay, según confirmaron hace unos días sus productores Athena Portillo, Justin Rige y Brandon Auman. «Orka y Flix son absolutamente una pareja gay y estamos orgullosos de ello», comentaron en el último episodio del popular podcast Coffee With Kenobi.

Aunque no goce de la inmensa popularidad de otras franquicias de la conocida saga, la serie de dibujos animados, producida por Disney, contribuirá sin duda a visibilizar la realidad de las relaciones entre personas del mismo sexo con la presencia de la pareja gay Orka y Flix —dos personajes no humanos que protagonizan la serie y a quienes ponen voz Jim Rash y Bobby Moynihan, respectivamente— en la recién estrenada segunda temporada.

Asimismo, los productores de la serie —nominada al Emmy al mejor programa infantil— comentaron también que la relación entre ambos personajes existía ya en la primera temporada, aunque muchos fans no se hubieran percatado de ello. Otros, eso sí, lo sospecharon cuando en el capítulo número doce —Dangerous Business— ambos acudían a casa de la madre de Flix.

La confirmación de la noticia coincide con el esfuerzo que la factoría Disney sigue haciendo por dar pasos en el camino de la visibilidad en el terreno de las series infantiles. Hace un par de años recogíamos el caso de Andi Mack, una serie infantil emitida en Disney Channel que introdujo el descubrimiento y la exploración de la orientación homosexual del personaje preadolescente de Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush). Aunque no se trataba del primer personaje abiertamente LGTB con el sello de Disney, sí era pionero al presentarlo en una serie televisiva cuya audiencia mayoritaria son menores de entre 9 y 16 años, además de serlo en el tratamiento que ofrece de la propia orientación sexual en jóvenes. Por otro lado, Marvel Studios —propiedad de Disney— confirmó también este verano que Tessa Thompson dará vida a Valkyrie, el primer superhéroe LGTBI de la historia de su universo cinematográfico, en Thor: Love and Thunder —cuyo estreno está previsto para 2021—.

Ahora solo queda esperar para ver si alguna de las entregas cinematográficas de la rentable saga de Star Wars se contagia del arrebato de valentía y visibilización LGTBI de la serie de dibujos, algo que sus fans vienen reclamando desde hace años. Cabe señalar que ya en 2016 dosmanzanas se hacía eco de unas esperanzadoras declaraciones realizadas por el director de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, J. J. Abrams, durante la entrega de los undécimos premios Oscar Wilde. En ellas, Abrams hablaba de la posibilidad de que hubiera personajes homosexuales en futuras entregas de la conocida saga cinematográfica. «Cuando hablo de inclusividad no lo hago excluyendo a los personajes homosexuales. Esto va de incorporar a todos, así que ¡por supuesto!», señaló entonces Abrams, que añadía que el hecho de no incluir a un personaje homosexual en alguno de los capítulos de la serie sería algo «contrario al sentido común».

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Conners aborda la homofobia con el hijo de 12 años de Darlene saliendo del armario

Jueves, 10 de octubre de 2019

connersThe Conners está de estreno esta semana y lo hace destacando la importancia del amor y el apoyo para los niños LGTB.

Mark (Ames McNamara), el hijo de televisión de Sara Gilbert (Darlene) y Johnny Galecki (David), sale del armario en un episodio en el que experimenta la homofobia por besar al chico que le gusta.

Él y su enamorado, Austin, son llamados a la oficina del director junto con sus padres, Darlene y David, y la abuela homofóbica de Austin. Con su abuela en la habitación, Austin rechaza a Mark y niega que quisiera que lo besaran, alegando que fue todo culpa de Mark.

El episodio proporciona una plataforma para educar a los espectadores sobre los peligros de la homofobia y la importancia de ser amorosos y solidarios con los niños LGTB.

Después de algunas preguntas sobre quién dice la verdad sobre el beso, la abuela de Austin dice: “¿A quién vas a creer? ¿Mi hijo o el niño con el esmalte de uñas”  Y añade, «¡No necesito que tu hijo lo confunda para que piense que es algo que no es!»

«Tal vez no quieras aceptar el hecho de que tu nieto podría ser gay, pero lo asustas para que lo niegue y así va a arruinar su vida», responde Darlene.

Más tarde, Darlene y David se acercan a Mark en su habitación mientras se quita el esmalte de uñas que fue utilizado en su contra.

Mark les dice a sus padres que está enfadado con Austin y con ellos por alentarlo a ser él mismo.

“Me dijiste que no debía ocultar quién soy, y mira lo que pasó”, dice. «Mi vida sería mucho más fácil si no fuera gay».

«Deberías estar enojado… deberías estar enfadado porque eres increíble y todos los demás apestan», dice Darlene.

La escena termina con Darlene y David abrazando a su hijo en grupo mientras Mark dice: «¡Me amo a mí mismo! ¡Me alegro de ser gay! ¡Déjame solo!»

 

FuenteThe Advocate, vía Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

33 películas de 15 países darán vida al XII Festival Internacional de Cine LGBTI, organizado por el MOVILH

Miércoles, 9 de octubre de 2019

30782208-8E20-4DB4-A67E-5541344D516BDesde el 11 de octubre el festival se desarrollará en Santiago, Providencia, Lota, Puerto Montt, Valparaíso y Coyhaique. Habrá dos funciones al aire libre, en el Parque Forestal. Las sinopsis y tráiler se encuentran aquí.

Un total de 33 de cintas de 15 países darán vida al XII Festival Internacional de Cine Lésbico Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh) que tendrá lugar desde el 11 de octubre en las regiones de Biobío, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Puerto Montt.

El Festival, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), incluye largometrajes, cortos y documentales de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Guatemala, India, Islandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Venezuela.

“Se trata de producciones que en su casi totalidad no han sido estrenadas en Chile y que no se encuentran disponibles en ninguna plataforma electrónica. Muchas películas ya han recibido importantes premios y todas destacan por su gran calidad. Hay una mexcla perfecta entre educación y entretención”, sostuvo el productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez.

Entre otras temáticas, la cintas abordan la realidad LGBTI en en las escuelas, en los trabajos, en las monarquías, en las familias, en los pueblos autóctonos y en las iglesias, así como la intersexualidad, la asexualidad y el VIH. También es tratada la situación de la diversidad sexual y de género en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta, así como la historia del movimiento de LGBTI y las distintas expresiones de la homofobia, la transfobia o la bifobia.

“Invitamos a todas las personas a ser parte de la gran experiencia de este festival, cuya entrada es totalmente gratuita”, apuntó el Movilh.

La programación, sinopsis y tráiler se encuentran aquí.

El Festival se desarrollará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda el viernes 11 de octubre a las 20:15 horas, así como el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, a las 15:00 y a las 20:15 horas.

El lunes 14, el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre las funciones serán a las 19:30 horas en el Centro Cultural España (Metro Salvador), mientras que el viernes 18 y sábado 19 de octubre habrá funciones a las 21:00 horas al aire libre, específicamente en el Parque Forestal, al lado del Castillito (Metro Bellas Artes).

En Lota, en tanto, las funciones serán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre a las 19:00 horas en el Ex Hospital Enacar (Calle hospital S/N número, Lota Alto)

El viernes 25 de octubre y el sábado 26 de octubre será el turno de Valparaíso, con proyecciones a las 19:00 horas en Insomnia-Teatro Condell (Condell 1485).

En Puerto Montt  habrá funciones en la Casa del Arte Diego Rivera (Quillota 116) el domingo 3 y el domingo 24 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que el lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas las proyecciones serán en la sede regional del Movilh, ubicada en Los Sauces 25.

Por último, el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27 de noviembre las proyecciones serán a las 18:30 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado Eusebio Lillo 23.

La 12 versión del Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) cuenta con los apoyos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Embajada Británica, de la Embajada de España, Goethe Institut, Fundación Interamericana, Premio Sebastiane, LesGaiCineMad, Ilustro Municipalidad de Lota, Centro Cultural España, Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Centro Cultural Coyhaique y Teatro Condell de Valparaíso.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Un buen cortometraje que explica la orientación sexual y la identidad de género

Sábado, 5 de octubre de 2019

animados-a-la-diversidad¿Cómo explicas a un niño o a un adolescente la diversidad sexual? ¿Cómo explicas la orientación sexual en un mundo tan heterosexualizado? ¿Cómo enseñas de qué va la identidad de género?

Si te hacías estas preguntas, ya tienes la mejor respuesta. Una gran ayuda, un cortometraje que nos enseña a convivir y respetar la diversidad.

Hay muchas formas de ser hombre y muchas de ser mujer. Hay muchas formas de amar. Bien lo explica «Animados a la Diversidad» (2014). En cinco minutos y con un lenguaje muy claro y sencillo arroja luz sobre un tema que aún muchos confunden y desconocen. Dirigido por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Argentina, formó parte del Festival de cine por la Diversidad e inclusión, en el centro cultural San Martin, para Buenos aires Ciudad.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General ,

166 cortometrajes participarán en la 22ª Edición de FanCineGay

Viernes, 4 de octubre de 2019

l7v0uZBO_400x400La 22ª edición del festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura contará con 166 cortos que optarán al Premio de Mejor Cortometraje

España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México encabezan la lista de países de procedencia.

El pasado lunes 19 de agosto finalizó el plazo de entrega de la Convocatoria de Cortometrajes de la 22ª Edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura que se celebrará del 9 al 17 de noviembre. Tras el recuento final de candidaturas, 166 cortometrajes serán los que opten por el Premio al Mejor Cortometraje del 22º FanCineGay. Recogerán así el testigo de “Nomeolvides”, de Ferran Navarro-Beltrán, que se alzó el año pasado con el mismo galardón compitiendo entre un total de 148 obras.

Como cada año, un jurado compuesto por 15 personas relacionadas con el cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT, será el encargado de elegir los títulos que formarán parte de la Selección Oficial que será exhibida a través de diferentes Ciclos en las Sedes Oficiales del festival y de entre los cuales se obtendrá el galardonado como mejor cortometraje de la edición.

De forma paralela, una selección de cortometrajes aptos para menores de edad recorrerá el Circuito Joven de FanCineGay en el que se incluyen una veintena de Espacios de la Creación Joven y Factorías Joven de la región.

España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México encabezan la lista de países de procedencia en la presente edición, aunque se han remitido títulos desde todos los rincones del mundo, entre ellos, países como Eslovenia, Austria, Malta, Corea, Costa Rica, Cuba, Georgia, Israel, Paraguay, Rusia o Venezuela.

Desde la ficción o desde el género documental, estas 166 obras narran las diversas realidades LGBT en todo el mundo, destacando sobre todo las alusiones al feminismo y los géneros de animación y videoarte. También se encuentran entre los participantes títulos protagonizados por actores de renombre internacional.

El listado de obras seleccionadas se hará público a lo largo del mes de octubre, coincidiendo con la actualización del sitio web del festival y con la presentación de la Programación Oficial de la próxima edición de FanCineGay

Fuente Nota de prensa del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, vía HazteQueer

Cine/TV/Videos, General , , ,

Coca Cola vuelve a lanzar un anuncio en pro de la diversidad

Viernes, 6 de septiembre de 2019

coca-cola-campaña-diversidad-sin-etiquetasCoca Cola ha lanzado una campaña en la que son sus propios trabajadores los protagonistas. La Campaña se llama «Unlabeled», o lo que es lo mismo «Sin etiquetas». Para ello ha sacado una edición limitada de sus latas (suele hacerlo en campañas) y, además, tiene una web donde se puede hablar con etiquetas, no etiquetas, por qué usarlas y por qué no y los problemas o fortalezas que tenemos gracias a ellas.

Una edición limitada de latas de Coca-Cola Light sin etiquetas señala el lanzamiento de [unlabeled], una plataforma destinada a provocar una conversación real sobre el complejo tema, y a menudo sensible, de las etiquetas sociales. Las elegantes latas de Coca-Cola Light y sus seis nuevos sabores se han presentado en exclusiva en eventos culturales selectos este verano, incluyendo Essence Fest, Girlboss Rally, la conferencia anual de la National Urban League y desfiles del Orgullo en Los Ángeles, Nueva York y San Diego.

Ciertas etiquetas son empoderadoras y otras son injustificadas e impuestas. Algunas personas luchan por las etiquetas y las adoptan como un medio de autoexpresión e incluso protección, mientras que otras rechazan las etiquetas divisivas que están cargadas de estigma y refuerzan los estereotipos negativos.

«No existe una perspectiva única para todos, pero creemos que discutir abierta y honestamente las etiquetas, tanto positivas como negativas, puede conducir a una mejor comprensión de los demás», dijo Kerri Kopp, director del grupo, Coca-Cola Light. “La plataforma está destinada a facilitar una conversación a través de una variedad de grupos y medios para explorar las complejidades de las etiquetas. Al desempacar varias etiquetas, esperamos defender la aceptación y crear conexiones más significativas”.

coca-cola-campaña-diversidad coca-cola-diversidad-transcoca-cola-diversidad

La campaña respalda el legado de The Coca-Cola Company de celebrar la diversidad y la inclusión al empoderar a los bebedores de Coca-Cola Light para que vivan sus vidas con audacia y autenticidad.

«En la cultura actual, las personas creen en un mundo en el que todos pueden ser lo mejor de sí mismos, y Diet Coke quiere celebrar eso. Hemos sido el compañero de ala de nuestros fans desde los años 80, y seguimos escuchando lo que es importante para ellos y honramos quiénes son».

Las conversaciones en las redes sociales sobre los estereotipos y la discriminación han aumentado casi cinco veces en los últimos tres años, dijo Kopp. Al reconocer la oportunidad de apoyarse en este espacio actual, Diet Coke consultó con socios de la comunidad, incluida la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades, el American Indian College Fund, Ascend, Essence Communications, Human Rights Campaign, National Urban League, Hispanic Federation, Essence Comunicaciones y GLAAD. Representantes de varias de estas organizaciones, así como empleados de Coca-Cola, aparecen en una serie de películas cortas de Coca-Cola Light.

«Como parte de la reestructuración de nuestra marca, nos propusimos reclutar a la próxima generación de bebedores de Coca-Cola Light, incluidos los millennials y Gen We», dijo Danielle Henry, directora del grupo. “Estas generaciones esperan que las marcas reflejen sus valores para tomar una posición sobre los asuntos que les importan. Tener una personalidad y un punto de vista creíbles y relevantes es ahora el costo de entrada. Con [unlabeled], estamos aprovechando una oportunidad única y poderosa para usar la voz de Coca-Cola Light para siempre y para mostrarles a nuestros fans que los vemos y los celebramos ”.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , ,

“La Iglesia ‘LTGBI’ de Islandia “, por Antonio Aradillas

Martes, 27 de agosto de 2019

DSC00406-copyLa identificación de la vida cristiana con el peregrinaje, es la mejor teología”  

Por curiosidad, resulta útil reseñar que los colores de la bandera –rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta-, significan “vida, salud, luz del sol, naturaleza, serenidad y armonía”, sin faltar el espíritu

¿Llamamos “religioso” también a este turismo, o dejamos en exclusiva y “bajo pena de pecado”, tal adjetivación para las visitas a los santuarios de Fátima, Lourdes Torreciudad, Monserrat, Sonsoles, el Pilar, Guadalupe, Covadonga… y a la basílica del san Pedro en el mismo Vaticano?

De por vida e historia, el turismo fue y es la actividad que en mayor proporción y efectividad contribuyó a la creación  y formación integral  de personas y pueblos.   Su capacidad educadora fue y es decisiva. Y no solo ni fundamentalmente  por motivaciones económicas. Son muchas más, y de signo diverso. El turismo descubre  a las personas como “otros”, a la vez que como “nosotros”, en medio del mundo  que, si no es, o no se le considera como “globalizado”, dejó de ser mundo, sin posibilidad alguna de ser otra cosa, pero no  “la casa de todos”.

En todo planteamiento religioso, el turismo, con versiones como  las peregrinaciones  o las “misiones”, contribuyó y contribuye a la veraz conversión a la fe y a las creencias de orden  sobrenatural,  desde el elemental convencimiento  de que la comunidad y el servicio  a la misma  es ya, y de por sí,  religión y adoración al verdadero Dios. El mismo descubrimiento, trato y contemplación ecológica de la naturaleza inspira y alienta el recorrido de los caminos  y programaciones turísticas  correctamente ideadas y administradas, por lo que es de por sí parte importante  del mensaje del santo Evangelio. La identificación de la vida  cristiana con el peregrinaje, es la mejor teología.

Y resulta que a mis amigos Ángela y Luis, y a un grupo de colegas, amantes de la naturaleza, usuarios, participantes y practicantes de sus beneficios, se les ocurrió recientemente  echar la red  de sus anhelos –ansias- itinerantes por esos  mundos de Dios , teniendo en cuenta  las ofertas programadas  por las correspondientes oficinas  de la promoción del turismo en Islandia. Paisajes, parajes inéditos, afanes y deseos  de hospitalidad  por parte de los nativos,  algo del exotismo del bueno y deseos intangibles de desmasificaciones al uso, y más en tiempos oficialmente vacacionales por lo de veraniegos, inclinaron la balanza viajera a favor  de esta opción polar, de la que habrían de quedar satisfechos  y con la sensación de no haber tenido que escurrir en demasía  el presupuesto destinado a esta tarea.

Y ocurrió –y esta es la noticia-eje de mi comentario religioso-, que giraron visita  en Reikiavik, la capital del Estado,  al templo de la Iglesia luterana  de Hallgrimmuskirkija (o algo parecido), construido  entre los años  1945-1986  por el afamado arquitecto  Gudjin Sammnusanson.  A mis amigos les llamó la atención, entre otras cosas, la austeridad y  sencillez del templo, de hormigón blanco, presidido por una cruz, además de un órgano maravilloso, así como la torre del templo,  que alcanza los 74,5 metros de altura. También les sorprendió -¡cómo no¡-, no tener que abonar cantidad alguna de dinero  por la visita  religioso cultural,  “al ser el templo propiedad del Estado”.

Pero la verdadera noticia para mis amigos fue la que transmiten las fotos  que acompañan esta información. Celebrada la Semana Internacional  de los movimientos  LGBTI,  se extendía sobre el altar, con notoria  y cristiana capacidad de integración religiosa,  la bandera  oficial de los movimientos  -Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero, e Intersexuales- , sin que a ninguno de los pastores/as luteranos, ni a sus respectivos feligreses, les hubiera pasado por el pensamiento, desdeñarla y mucho menos, despreciarla…(Por curiosidad, resulta útil reseñar que los colores de la bandera –rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta-,  significan “vida, salud, luz del sol, naturaleza, serenidad y armonía”, sin faltar el  espíritu”)

templo-LGTBI_2151694827_13854633_660x371

 Solo con haber dispuesto, y aprovechado, la posibilidad evangelizadora, tolerante y respetuosa  de participar en este espectáculo tan singular y excomulgante en otras latitudes, como las cristianísimas y a machamartillo  hispanas,  hubieran sido dados por bien empleados  el tiempo y los desplazamientos efectuados a lugares tan  distintos, distantes y luteranos como los de Islandia.

¿Llamamos “religioso” también  a este turismo, o dejamos en exclusiva y “bajo pena de pecado”, tal adjetivación  para las visitas a los santuarios de Fátima, Lourdes Torreciudad,  Monserrat, Sonsoles, el Pilar, Guadalupe, Covadonga… y a la basílica del san Pedro  en el mismo Vaticano?

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, Iglesia Luterana , , , , , , ,

Los éxitos LGTB que esquivaron la censura homófoba de china.

Viernes, 23 de agosto de 2019

seek-mccharneyChina, ese gigante asiático que está cada vez y cada vez más cerca. Un país en expansión, cuya gente se ha buscado la vida en cada esquina de este planeta. Un país cosmopolita y global que sin embargo está aferrado al pasado en materia de derechos individuales y de corto alcance. Hace poco fue noticia que China había censurado más de 10 escena de ‘Bohemian Rhapsody’ por sus  escenas homosexuales. Aman a Freddy Mercury, como todo el planeta, pero prefieren obviar que era parte de la comunidad LGTB. Meses atrás un profesor chino llevó a su colegio a los tribunales por echarle por ser homosexual. No hubo ninguna recriminación ni costa para el colegio, más allá de la repercusión del caso. Pero mucho peor destino si cabe tuvo una escritona nipona Tyangi (solo se conoce su seudónimo) también en 2018, condenada a 10 años y 6 meses de cárcel por escribir una novela con temática homosexual, Occupy. ¿El pecado? Lucrarse de vender valores obscenos.

China sigue agarrada a lo que llama «sus valores socialistas» para justificar la exclusión y la intolerancia. En palabras del analista chino Shi Yedong, la censura es cada vez más intensa en los medios de comunicación, incluida la escuela.

Una censura cruenta  a la vez que sutil, pues China ha prometido proteger a su Comunidad LGTB ante las Naciones Unidas -algo difícil teniendo en cuenta que algunos de sus dirigentes han afirmado que no existen homosexuales en China, pues es un invento yankiee.

seek-mccartney-el-milagro-gay-que-ha-pasado-la-censura-del-cine-chino

Sin embargo la magnífica cinta Seek McCartney, que cuenta la relación de amor entre dos hombres, no solo consiguió saltarse la censura, sino que ha conseguido ser un éxito en el país. El cantante chino Han Geng y el actor francés Jeremy Elkaim son los protagonistas de la película dirigida por Wang Chao, quien anunció en Weibo (la version china de Twitter, que también está censurada) que este es: «un pequeño paso para el organismo regulador y uno muy grande para los cineastas.»

El corto Ciruela de agua dulce es otra excepción. Llegó y dejó huella en la Seminci del año pasado, entre otros muchos festivales de occidente. Narra el camino de una mujer trans que sabe que en la cultura en la que vive no puede sino ser diferente. Un animal extraño. Una mujer que, igual que todos, tiene que enfrentar el miedo a la soledad y a la pérdida.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Esta es la primera pareja gay infantil de Disney

Martes, 20 de agosto de 2019

Jyrus_310Ser un niño o adolescente gay y ver con mucha normalidad como uno de los personajes de las series infantiles más vistas asume su homosexualidad con sus amigos y familiares y se enamora de un chico, y vive ese romance como sus amigos viven sus romances heterosexuales eslo que los que tenemos una cierta edad hubiéramos deseado…. Pero entonces las películas y series que producía Disney eran demasiado heteropatriarcales, eso cuando no destrozaba los cuentos infantiles…

De esta serie ya hemos hablado otras veces, se llama Andi Mack y triunfa entre el público preadolescente. Andi es la protagonista y Cyrus (Joshua Rush) uno de sus mejores amigos. Cryus ha ido descubriendo su homosexualidad y empodérandose. Se enamora de otro chico, TJ Kippen (Luke Mullen). Y es realmente tierno el momento en que se confiesa con TJ y le cuenta que es gay. A lo que su enamorado responde: «ok, genial».

La tercera temporada acaba cuando Cryus se declara a TJ, y ambos se toman la mano, mostrando así el inicio de una preciosa relación.

“Honrado de ser parte de un show tan innovador. Espero que mi personaje pueda inspirar a las personas a sentirse orgullosas de quienes son y a amar a quienes aman”, señaló al respecto el actor Luke Mullen en sus redes sociales.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , ,

El primer cuento interactivo sobre el VIH: Comiéndote a besos

Lunes, 19 de agosto de 2019

7B6CD002-57FF-4349-BB22-8FC40C61E623

Hoy nos apetece echar la vista atrás y traeros de nuevo este maravilloso cuento interactivo sobre el VIH que, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida,la ONG Imagina Más con la colaboración de la cantautora Rozalén, lanzó bajo el título de Comiéndote a besos.

María, Juan, Pedro y Rafa lo saben. Ellos son los 4 protagonistas de comiéndote a besos, un libro en el que nos mostrarán sus anhelos, sus sueños, miedos y cómo al final, si hay amor, todo lo demás no importa.

Cuando se habla del VIH, se habla del virus, de la enfermedad, del estigma y de los que, lamentablemente, sufrieron y sufren sus peores consecuencias. Pocas son las veces en las que se habla de realidad de las personas que hoy viven con VIH, de sus miedos, de sus inquietudes y de las dificultades que tienen para compartir con los demás su amor y su cariño.

El propósito de este libro no es otro que abrir tu mente (y corazón) a una realidad que existe y que puede que tengas más cerca de lo que piensas.

Si quieres echar un vistazo al libro pincha aquí… No te arrepentirás…

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos , , , ,

Drag Kids, el documental que explora el mundo de las drag queens preadolescentes

Jueves, 1 de agosto de 2019

drag-kids-1Drag Kids es un documental canadiense, dirigido por Megan Wennberg y estrenado este año que se centra en el seguimiento de Bracken, Jason, Nemis y Stephan (Queen Lactatia, Laddy GaGa, Suzan Bee Anthony y Bracken Hanke), cuatro preadolescentes de Canadá, Estados Unidos y Europa que se presentan como artistas drag y que actuaron juntos por primera vez en Fierté Montréal en 2018.

Los niños drag son un fenómeno reciente catalizado, en parte, por la popularidad de la serie de televisión RuPaul’s Drag Race. Este concurso convirtió la forma de arte underground en algo para todos los públicos, separándola de su hogar histórico de bares gais e incorporándolo a las plataformas para todas las edades como YouTube e Instagram.

El documental se estrenó el 28 de abril de 2019 en el Festival Internacional Documental Canadiense Hot Docs en Toronto.

Aprovechando el estreno, las estrellas se presentaron en un Drag Brunch organizado por Glad Day Bookshop de la ciudad.

También se proyectó en el Festival de Cine y Video Inside Out el mes siguiente, y fue el ganador del premio del Festival a la Mejor Película-Documental Canadiense.

La película se estrenó en el Canal de Documentales el 25 de julio de 2019.  Al mismo tiempo, se agregó a la plataforma de transmisión CBC Gem de la Canadian Broadcasting Corporation.

El documental trata sobre los niños, pero también sobre los padres, quienes pueden no entender completamente por qué sus hijos quieren dedicarse a este mundo, pero los apoyan incondicionalmente.

La madre de Nemis le da color pacientemente al pelo con un fucsia brillante. Los padres de Stephan revisan los comentarios en las redes sociales para protegerlo de la crueldad en Internet. En las actuaciones, se ve a los padres siempre al pie del cañón, bailando al ritmo de la música y capturando los mejores momentos con sus móviles.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.