Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

El niño que se hizo viral por ser “antigay” ahora es pro LGTB

Martes, 19 de marzo de 2019

Lucas-daniel-vazquezHace unos años, en 2013, un vídeo se hizo viral, en parte era adorable y en parte gracioso. Era sobre varios niños reaccionando al amor homosexual:

En el vídeo, del famoso programa Kids React, se ve cómo muestran a los niños dos pedidas de mano muy románticas, la primera de una pareja gay y la segunda de una pareja de lesbianas.

En general los niños reaccionan muy bien, sobre todo los más mayores. Pero no Lucas Daniel Vázquez, un niño de cinco años que participaba, decía que ver las propuestas de matrimonio le ponían triste. “Ser gay es malo para ti”, explicaba. También decía que no sabía por qué pero ser gay le parecía muy mal y que si tuviera amigos así dejaría de ser amigo de ellos.

Sin duda era el más anti LGTB del grupo de niños. Pero el tiempo ha pasado, Lucas tiene ya once años y ha vuelto a participar en una iniciativa como esta.

En este nuevo experimento se enseñó a los niños un clip de la serie Andie Mack, de la que os hemos contado recientemente que es una de las series más vistas de Disney, y donde por primera vez un personaje, un chico adolescente, ha declarado: “soy gay”.

Esta vez Lucas se emocionó y los ojos se le llenaron de lágrimas. “Odio cuando la gente que es gay o lesbiana dice que es diferente, porque no lo son”, dijo.

Cuando le preguntaron por el vídeo que grabó hace varios años, Lucas declaró: “déjame aclararte algo, solo tenía 5 años y no sabía nada de la vida. Honestamente, en mi cabeza solo pensaba: `¿de qué diablos está hablando este tipo?’. Pero ahora lo entiendo porque mis padres me enseñaron. Me alegra que ellos me enseñaran que todos pueden vivir su vida”.

Al peque le pareció muy bien que Disney comenzara a agregar contenido LGTB en sus producciones. Dijo que esperaba que hubiera cada vez más historias, y que si eso no sucedía, el encabezaría la protesta para conseguirlo. ¡Qué mono!

El nuevo vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones, y los fanáticos del programa Kids React, han celebrado al ver cómo ha crecido Lucas, tanto físicamente como en su visión de la vida.

Sin duda este experimento de Youtube nos reafirma algo que ya sabemos. Que la homofobia es solo ignorancia. Que la homosexualidad no tiene cura, pero la homofobia sí. Y se llama educación, educación en diversidad y en amor.

Aquí te dejamos el nuevo vídeo, que lo disfrutes:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

‘Me llamo Violeta’ la película que retrata la vida de menores trans*

Lunes, 18 de marzo de 2019

me_llamo_violeta-cartel‘Me llamo Violeta’ será una coproducción de Mediapro y Polar Star Films se estrenará en el prestigioso Festival de Cine de Málaga, que comienza mañana 15 de marzo y terminará el 24 del mismo. Pero, ¿de qué trata ‘Me llamo Violeta? Vamos a verlo.

“No es una película sobre un tema, es una película sobre personajes y sus historias que esperemos que tenga mucho recorrido en colegios, cines y asociaciones, y que estimule el debate y la reflexión”, declaraba Joan Úbeda, productor de Mediapro.

La idea es seguir las vidas de dos personas trans (menores). La de Alan, tristemente asesinado por una sociedad transfoba, y Violeta, hija de Nacho Vidal y Franceska Jaimes.

Los directores, David Fernández de Castro y Marc Parramon, han buscado historias de amor, historias limpias, por eso las personitas protagonistas son menores, para sacar la idea de transexualidad que tiene mucha gente sobre que únicamente están abocados a la prostitución.

Pero no solo Alan y Violeta están retratados en la cinta sino que también tenemos a Carla Antonelli, primera diputada trans de la Asamblea de Madrid, y Silvia Reyes, quien sufrió represiones durante el franquismo y la incompresión de la sociedad durante la transición.

“Queríamos alejarnos del morbo para contribuir a normalizar el fenómeno del transgénero infantil”

“No puede decir un señor que no conoce a mi hija, ni a mi familia, ni la situación, que no puedo llamar a mi hija Violeta”. Así escuchamos a Nacho Vidal que explica que lleva tres años intentando cambiar el nombre a su hija en el Registro Civil, pero desde la Fiscalía rechazan su petición.

Fernández de Castro y Parramon tuvieron que consultar a la Fiscalía, ya que junto con los padres son los encargados de velar por los intereses de los menores, y el órgano constitucional les recomendó no mostrar la cara de Violeta. De ahí la careta y la piscina (reto creativo). De cualquier forma, Nacho Vidal y su mujer han hecho público el caso de Violeta en programas de televisión y revistas y no es difícil encontrar fotos de Violeta junto a su familia, que la apoya contra viento y marea.

“Las leyes van por detrás de la sociedad, es lo que suele pasar, lo que esperamos es que el público entienda con nuestro documental que hablamos de personas y no de géneros. Forma parte de la sociedad y es por eso que lo hemos incluido en la película”.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

La XVI edición de Zinegoak reivindica «el poder de la pluma» y homenajea al cineasta Sridhar Rangayan

Lunes, 11 de marzo de 2019

EA66BC96-158E-412C-86B1-580DF37A959BLa edición XVI de Zinegoak, el festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, que ha tenido lugar entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, ha reivindicado ‘el poder de la pluma’. Este año, Zinegoak ha concedido su Premio Honorífico al cineasta y activista indio Sridhar Rangayan, mientras que el Premio Especial ha ido a parar a manos de la ONG Apoyo Positivo, que cumple un cuarto de siglo. «Estamos muy contentos de la acogida. Cada año es un pasito más para que Bilbao entienda la actividad como algo para toda la ciudad, y no solo para el colectivo», cuenta Pau Guillén, director del certamen, que habló con dosmanzanas para analizar las principales novedades de esta última edición.

El cineasta y activista indio Rangayan, que lleva más de dos años poniendo el foco en temáticas ligadas a los derechos humanos y la diversidad sexual, ha sido uno de los grandes protagonistas de la última edición del Zinegoak de Bilbao. El activista, que pasó unos días en la ciudad y aprovechó también para presentar su película Evening Shadows, es todo un valiente, teniendo en cuenta que hasta hace unos meses la homosexualidad estaba penada en su país.

«Rangayan decidió montar en 2001 una productora y, con ella, hacer un cine que no se podía hacer en India, o que tenía poquísimas referencias. Teniendo en cuenta que, al año, se producen 1200 pelis allí, no tiene ningún sentido que una realidad como la LGTB esté tan invisibilizada o minorizada», explica Guillén. Eso sí, Rangayan lo tuvo bastante difícil desde el principio y, de hecho, su primera película todavía no se puede ver en las salas de cine comerciales de su país.

El cineasta se las ha tenido que ver siempre con la censura de la India, que calificaba automáticamente de ‘cine para adultos’ cualquier película en la que apareciese un personaje homosexual o lésbico. Aun así, nunca dejó de luchar y sigue peleando por sacar adelante sus proyectos audiovisuales.

«En 2009, cuando un tribunal deroga la ley 377, se da una apertura en la India y él aprovecha ese espacio para montar Kashish, uno de los primeros festivales queer del país y un festival que en 2013 sufre un revés, al igual que toda la comunidad LGTB de la India», comenta Guillén, en referencia a la decisión de la Corte Suprema de la India de pronunciarse en contra de la despenalización de las relaciones homosexuales. En ese momento, el colectivo LGTB del país volvió a experimentar entonces una situación de vulnerabilidad absoluta.

Por otro lado, la organización del festival decidió otorgar un premio especial a la ONG Apoyo Positivo, por la labor que esta lleva a cabo desde hace veinticinco años. «En los últimos años están haciendo un trabajo fantástico en torno a la sensibilización sobre cuestiones de salud sexual en el colectivo de hombres que tienen sexo con otros hombres. Pero también acercándolo al colectivo de las mujeres, utilizando para ello un lenguaje que conecta muy bien con las nuevas generaciones. Han apostado por lo audiovisual y han construido una webserie, ‘Indetectables’, de la que ya se prepara la tercera temporada», expone Guillén.

El poder de la pluma

Zinegoak,  creado en 2004 y organizado por la asociación Hegoak, ha conseguido crecer en estos años hasta convertirse en un referente en Bilbao. «Intentamos utilizar una herramienta cultural, y el cine, como arma para hablar de diversidad sexual de una forma amplia, y para lanzar mensajes. Ir un poquito más allá de lo que ya va calando, de lo que tiene que ver con orientación del deseo o con identidad, y hablar de cuestiones como la expresión de género, o del género en sí mismo», señala Guillén.

El lema de esta última edición, que ha buscado incidir en la expresión de género y la plumofobia, ha sido ‘el poder de la pluma’. «Se trata de visibilizar todos aquellos aspectos que tengan que ver con la diversidad sexual. Y este de la expresión me parece básico. ¿Por qué tenemos que estar expresando nuestra identidad en función de los parámetros que nos exige la sociedad?», razona el director. «Lo poderoso, en realidad, es ser tú, seas como seas, te expreses como te expreses y estés donde estés».

Por esa razón, explica, eligieron la imagen de Cassandro el Exótico —triple campeón del mundo en su categoría— para ilustrar el magnífico cartel de este año: «Cassandro es un luchador mexicano que, en ese mundo tan masculinizado y machista, ha decidido mostrarse tal cual. Ese es su auténtico poder y su forma de presentarse a los demás. Ante eso, ha conseguido el respeto y ha logrado visibilizar cosas que estaban invisibilizadas».

El palmarés 2019

Por lo que se refiere al palmarés, la keniata Rafiki se ha coronado como gran triunfadora, logrando el premio a la Mejor Dirección para Wanuri Kahiu, además de los premios de Lesbianismo y Género y Diversidad y Derechos Humano. También ha sobresalido Ni d’Éve ni d’Adam. Une histoire intersexe, documental dirigido por la directora Floriane Devigne, que trata la invisivilidad de la intersexualidad, y que ha obtenido el premio de la sección DOK, así como la mención especial del Premio de Diversidad y Derechos Humanos.

El Premio al Mejor Largometraje de la sección FIK (a la mejor película de ficción) ha sido concedido ex-aequo para Retablo, de Álvaro Delgado-Aparicio, y The Man Who Surprised Everyone, de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov. Tal y como ha destacado el jurado, «ambas comparten una puesta en escena delicada y certera que retrata mundos aparentemente apacibles pero que albergan una violencia asfixiante y brutal. Los protagonistas libran batallas universales que trascienden al colectivo LGBT y las fronteras de cualquier índole». El mejor guion de la sección FIK, por su parte, ha recaido en 1985, de Yen Tan, «por combinar tensión y emoción en su retrato del drama personal y familiar de un joven, en un momento histórico y trágico de la comunidad LGBT».

Respecto a la nueva sección KRAK, el premio a la Mejor Película lo han conseguido ex-aequo Les Garçons Sauvages de Bertrand Manrico, «por conseguir una atmósfera onírica y mágica, y plantear una puesta en escena al servicio de una idea política: la salvación del mundo a través de la feminización»Obscuro Barroco de Evangelia Kranioti, «por su propuesta estética y la brillantez con la que consigue aunar dos iconos brasileños en una sola pieza: la literatura de Clarice Lispector y la figura de Luana Muniz». El Jurado de Euskal Aktoreen Batasuna, por su parte, ha otorgado el premio a la Mejor Interpretación Protagonista a Félix Maritaud por su papel en Sauvage, «por su capacidad de interpretar un personaje real, con su abanico de colores durante toda la cinta, trabajando a la perfección los diferentes estados de ánimo y las relaciones de ese personaje en situaciones muy extremas».

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One day at a time 3a Temporada

Sábado, 9 de marzo de 2019

onedayatatimeEl pasado 8 de febrero Netflix estrenó la tercera temporada de la comedia latina One day at a time.

Y no puedes dejar de verla, porque la renovación de la serie depende de las visualizaciones.

One Day at a time la serie

En las dos primeras temporadas One day at a time, nos presenta a una familia de procedencia Cubana que vive en EEUU. La familia está formada por Lydia, la abuela, emigrante cubana, y encarnada por la gran Rita Moreno de West Side Story. La madre Penelope, ya nacida en EEUU pero con fuertes influencias latinas, y sus dos hijos adolescentes Elena y Alex.

Además de las relaciones de la familia, a la par que Elena descubriremos su sexualidad. Cómo vive salir del armario como lesbiana en una familia Latina y el encuentro de su primer amor.

En esta tercera temporada, y sin querer hacer spoilers, podremos ver cómo Elena vive su relación frente a su familia. Cómo intenta encauzar que su padre la acepte. Además de su posición frente a temas de actualidad.

Todo ello, plagado de escenas cómicas en 13 cortísimos capítulos de 25 minutos y de cameos como el de Gloria Estefan. Esperemos que mucha gente la vea, y podamos disfrutar de una cuarta temporada. Eso sí, aunque no entiendas perfectamente el inglés, te recomiendo verla en VO con subtítulos, porque el uso del lenguaje es parte de la gracia de la serie.

Como dice Gloria Calderón, su productora ejecutiva, “a Netflix le gusta la serie, a la crítica le gusta la serie, ahora sólo queda que los espectadores la vean”.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , ,

Hugh Jackman es feliz siendo un icono gay

Jueves, 7 de marzo de 2019

índiceEl actor Hugh Jackman se ha referido a su estatus de icono gay. El miércoles 27 de febrero, Jackman visitó la Universidad Tecnológica de Auckland, en Nueva Zelanda, donde actuó con estudiantes del coro Oceania Voices, que el año pasado se convirtió en un viral con su interpretación de “This is Me” (Este soy yo) de su película musical The Greatest Showman.

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Jackman qué más podía hacer para consolidar su estatus de icono gay. El intérprete se rió y luego, según Newshub, dijo: “No tengo ni idea… Me encanta contar historias. Fue un privilegio hacer de Peter Allen”.

Jackman se refería a su actuación ganadora del premio Tony en 2003 como Peter Allen en The Boy from Oz, un musical sobre el músico que fue el primer marido de la cantante Liza Minelli antes de que se convirtiera en gay y finalmente muriera de cáncer relacionado con el VIH en 1992.

Jackman contó entonces una historia sobre su actuación, tan convincente que su esposa, Deborra-lee Furness, tuvo que dejar las cosas claras.

“Deb, mi esposa, vino a verla unas 40 veces. Le encantaba ese programa. Estaba en el baño en un momento dado [….] Deb está en el retrete, y podía oír a dos mujeres afuera diciendo “¿Es él o no?’. Ella sólo estuvo escuchando durante dos minutos, luego gritó:’¡No lo es!'”, dijo Jackman.

El actor expresó entonces su apoyo a los avances en los derechos LGBT+, así como a las mujeres, las minorías y otros grupos marginados que habían sido ignorados o discriminados. “Estoy totalmente a favor en todos los aspectos y estoy orgulloso de ser parte de cualquier solución a la[discriminación] a través de la narración de historias”, agregó.

Hugh Jackman ha estado enfrentando rumores sobre su sexualidad durante más de una década. Los rumores sobre la sexualidad de Jackman han seguido al actor durante mucho tiempo, para frustración de su esposa. ¿Es Hugh Jackman gay? Eso creen muchos. El ejecutivo de la CBS Vinny Favale, quien fue puesto en licencia en octubre por acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo, supuestamente llamó a Jackman “gay” y “en el armario“, así como describió el matrimonio de Jackson con Furness como “falso”, mientras discutía la aparición del actor en The Late Show With Stephen Colbert en 2017.

Jackman ha dicho anteriormente que no es gay, pero especificó que “no hay nada vergonzoso” en ser gay en una entrevista de 2009.

Jackman dijo en la entrevista de 2018 que no está particularmente molesto por ello: “Algunos tipos se molestan, otros dicen:’No digan que soy gay’,[pero] soy bueno”, dijo Jackman.

El actor ha sido durante mucho tiempo un partidario de la igualdad matrimonial en Australia y tanto él como su esposa votaron “sí” en el referéndum postal de 2017 sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo,

Fuente Cromosomax

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Luca Guadagnino prepara una serie para HBO

Martes, 5 de marzo de 2019

MV5BNjE5MzI5NTcyN15BMl5BanBnXkFtZTcwNDc4MDg1Mw@@._V1_UY317_CR14,0,214,317_AL_Según publican en The Observer, Guadagnino estaría en conversaciones con HBO para crear una nueva serie de ocho capítulos de una hora de duración, que se llamaría We Are Who We Are (Somos quienes somos) y de la que Guadagnino se encargaría de escribir el guión (junto a Paolo Giordano y Francesca Manieri) y dirigiría los primeros dos episodios y el final de temporada. Pero, lo importante, ¿de qué va We Are Who We Are? Pues la serie viene a ser la secuela espiritual de Call Me By Your Name…

El director de Call Me by Your Name, Luca Guadagnino, está trabajando en un nuevo programa de HBO sobre un adolescente gay que vive en una base militar italiana con su madre lesbiana y su esposa. Guadagnino está dirigiendo los dos primeros episodios del programa, así como el final de la primera temporada, informó el martes (26 de febrero) el sitio de noticias de EE.UU. Observer.

La serie es conocida por ahora como We Are Who We Are Who We Are y estará compuesta por ocho episodios, cada uno de una hora de duración, centrados en el protagonista estadounidense de 14 años, Fraser Wilson, y su amiga Caitlin Harper, que también tiene 14 años.

La historia se abrirá con la llegada de Wilson de la ciudad de Nueva York a la base militar con su madrastra y su madre, que acaba de ser nombrada coronel. Empezará a hacerse amigo de otros niños de la base, como Caitlin, y de algunos de los adolescentes italianos de la zona, al tiempo que acepta su identidad, sus sentimientos por su amigo íntimo Mark, que sigue en Nueva York, y su “inocente conexión romántica” -como lo describió el Observador- con un soldado mayor en la base llamado Jason.

El programa también promete abordar los estereotipos de género a través del personaje de Caitlin, que pasa el tiempo cazando con su padre, sabe cómo usar un rifle semiautomático y cómo boxear.

Parece ser que comenzará a rodarse a finales de mayo y se espera que termine en octubre.

luca-guadagnino-haciendo-un-programa-de-hbo-sobre-una-adolescente-queer-y-una-madre-lesbiana-0

Además del programa de HBO, Guadagnino también está desarrollando una secuela de Call Me by Your Name, nominada al Oscar, que protagonizaron Timothée Chalamet y Armie Hammer como amantes. El director reveló el año pasado que estaba trabajando con el escritor André Aciman en la esperada película.

Dijo: “Ya estoy concibiendo la historia con André Aciman, y va a suceder cinco o seis años después. Va a ser una nueva película, un tono diferente.” Guadagnino continuó diciendo que tendría que terminar el guión antes de que se supiera cuándo y dónde comenzaría el rodaje. También ha dicho que la secuela abordaría la crisis del SIDA, diciendo a The Hollywood Reporter que “iba a ser una parte muy relevante de la historia”.

Por el momento desde HBO no han confirmado o negado que el proyecto sea real y que ésa sea la trama; pero los supuestos productores de la serie (Lorenzo Meili y Riccardo Neri) sí han dicho que el próximo proyecto de Guadagnino será una serie.

Fuente Cromosomax/HazteQueer

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Los Premios Óscar 2019 en clave LGTB: triunfa la visibilidad pero no la mejor representación

Lunes, 4 de marzo de 2019

Premios-ÓscarLa 91ª edición de los Premios Óscar ha presentado el palmarés más LGTB de la historia de la entidad, si bien la representación escogida no es necesariamente la mejor. Así, tanto la película receptora del máximo galardón (Green Book) como la que más laureles ha recibido (Bohemian Rhapsody) cuentan con protagonistas homosexuales, pero retratados desde una perspectiva reaccionaria. Aun así, hay motivos para festejar.

3E3C1D8B-E8CC-4EF1-9313-5EC0FB25B2C4Como ya he comentado, la gran vencedora de los Premio Óscar ha sido Green Book, de Peter Farrelly, que, tal y como logró hace poco Argo (Ben Affleck, 2012), se ha hecho con el máximo entorchado pese a que su director no lograra siquiera ser nominado. A dicho laurel ha sumado el respectivo a mejor actor secundario para Mahershala Ali, quien ya recibió hace dos años el mismo entorchado por otra cinta de temática LGTB donde, sin embargo, encarnaba a un personaje heterosexual: Moonlight (Barry Jenkins, 2016). Se trata, por cierto, del segundo actor afroamericano que logra dos estatuillas (el primero fue Denzel Washington). Simpática pero facilona y paternalista desde el punto de vista social, la película se ha alzado con el reconocimiento a mejor guion original para Brian Hayes Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga, perdiendo sólo los relativos a mejor montaje y mejor actor (Viggo Mortensen, precisamente lo mejor de la película).

F0A1F08A-7898-4291-B653-D10E358B8198Las dos derrotas de Green Book se deben a la otra cinta mencionada, Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer (más o menos, pues fue despedido por mala conducta), que dio al intérprete de ascendencia egipcia Rami Malek el reconocimiento a mejor actor por su sorprendente pero superficial transformación en Freddie Mercury y recibió también tres entorchados que van a menudo de la mano: montaje (John Ottman, quizá compensado por hacer todo lo posible por salvar la obra tras una producción harto problemática), mezcla de sonido (Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali) y, robado a El primer hombre, de Damien Chazelle, montaje de sonido (John Warhurst y Nina Hartstone). Sólo perdió, por consiguiente, en la categoría correspondiente a mejor película, no pareciendo haberle afectado mucho la pésima fama de su realizador, envuelto en polémica por abusos sexuales. Por no hablar de los muchos tópicos donde cae la cinta al abordar la sexualidad del vocalista de Queen.

0F14F6A7-488E-4240-831E-A8A4FECFDDDELa favorita, del siempre arriesgado realizador griego Yorgos Lanthimos, no le fue tan bien: partía de 10 nominaciones y al final sólo se hizo con la correspondiente a mejor actriz, recogida por una emocionada Olivia Colman que no esperaba en absoluto imponerse a Glenn Close (La buena esposa, de Björn Runge) pese a merecerlo por completo. Su discurso fue, de hecho, el más emotivo y auténtico de una noche por lo general prefabricado. Las nominaciones que no fructificaron fueron: película, director, guion original, actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz, ambas perfectas, pero ya premiadas en su día), fotografía, montaje, diseño de producción y vestuario, estos últimos recogidos a última hora por Black Panther, de Ryan Coogler, en lo que se antojan reñidas batallas. Quizá estemos ante una obra demasiado valiente para la Academia.

02FADC01-1BDD-43C0-8543-DCDB3C3D12F0Peor suerte aún corrió ¿Podrás perdonarme algún día?, de Marielle Heller, nominada en los apartados de guion adaptado, actriz (Melissa McCarthy) y actor de reparto (Richard E. Grant) pero finalmente no premiada (en el caso de estos dos últimos, ambos geniales, frente a otras interpretaciones LGTB ya mentadas). Tampoco la sueca Border, de Ali Abbasi (que personalmente leo como un canto LGTB aunque no lo sea necesariamente), pudo imponerse en la sección del maquillaje, que dio el único premio a otra cinta que, sin ser LGTB, sí tiene un hueco para la crítica a la homofobia política: El vicio del poder, de Adam McKay. A su vez, Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper, dio a Lady Gaga (cuyo personaje actúa en un club de Drag Queens) el esperado premio a mejor canción por “Shallow”, la cual ambos interpretaron en directo con suma entrega.

Estamos por tanto ante un triunfo agridulce porque las películas de temática LGTB menos premiadas son las mejores de la edición, así como las que ofrecen una visión más progresista de nuestra comunidad (que no necesariamente positiva: ¡vaya personajes más peliagudos!). De todos modos, lo que sí podemos festejar sin lugar a dudas es que tres de las cuatro categorías interpretaciones premiaran trabajos LGTB, siendo, eso sí, una pena que ninguno de los intérpretes lo sea realmente en la vida real. Y no por ellos, que evidentemente son lo que son, sino porque los actores y actrices que han ganado el Óscar estando fuera del armario se cuentan con los dedos de una mano. (Más información sobre todas estas películas en mi última columna.)

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , ,

La argentina «Breve historia del planeta verde», Teddy 2019 a la mejor película de temática LGTB de la Berlinale

Martes, 26 de febrero de 2019

B95DA1D4-B9DA-450C-A89D-7369A7BB199FLa argentina Breve historia del planeta verde, dirigida por Santiago Loza, se ha alzado con el Teddy 2019, el galardón que la Berlinale concede a la mejor película de temática LGTB presentada en cualquiera de sus secciones. Recoge el cetro de la brasileña Tinta Bruta, que ganó en 2018, y de la chilena Una mujer fantástica, que lo hizo en 2017. Parece claro que el cine latinoamericano está en racha por lo que a representación de la realidad LGTB se refiere. 

Breve historia del planeta verde está protagonizada por Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Soda, y parte de una premisa realmente curiosa: Tania (personaje interpretado por Escobar) es una chica trans que, tras la muerte de su abuela, descubre que esta ha pasado los últimos años de su vida en compañía de una criatura extraterrestre. Junto a sus amigos Daniela y Pedro se encargará de cumplir uno de los últimos deseos de la fallecida: devolver a la criatura a su lugar de origen, lo que les llevará a emprender juntos un viaje a través de la Argentina rural:

«El premio Teddy 2019 a la mejor película de ficción es para un cinta que desborda los límites del género cinematográfico. Centrada en la amistad, la lealtad y la aceptación, que tantos de nosotros encontramos en nuestras comunidades. Es un cuento encantador y refrescante sobre un grupo de outsiders, infundido de un corazón y de una calidez que permiten enfrentarse a tiempos de división interna y presión social, y que tanto necesitamos hoy», ha expresado el jurado como argumento del galardón.

Lemebel, mejor documental

Pero el palmarés de los Teddy incluye más obras. El premio al mejor documental ha sido para Lemebel, que retrata la figura del artista chileno Pedr Lemebel, fallecido en 2015. Lemebel, uno de los autores más radicalmente contestatarios de América Latina, supo utilizar su homosexualidad, por la que tantas burlas recibió, en arma provocadora y combativa contra los valores morales tradicionales y las concepciones de género tan arraigadas en la izquierda en la que militó -y de la que también tuvo que soportar desprecios- como en la derecha:

El Teddy al mejor cortometraje ha sido, por su parte, para Entropia, una cinta de animación húngara dirigida por Flóra Anna Buda. «Surrealista, hipnótica y fresca; un corto divertido que explora la sexualidad y las relaciones queer», en palabras del jurado, cuyo premio especial ha sido para la coproducción chino-española A Dog Barking at the Moon, dirigida por Xiang Zi, «una película en la cual forma y contenido trabajan en múltiples niveles para contar una historia familiar, compleja y contemporánea».

Finalmente, el Teddy especial de los lectores, patrocinado este año por la web queer.de, ha sido también para Breve historia del planeta verde, mientras que el director y autor teatral alemán Falk Richter fue homenajeado con un premio Teddy especial a toda su trayectoria.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Samsung sorprende con los nuevos Galaxy S10 y un adorable anuncio de una pareja de lesbianas embarazadas

Martes, 26 de febrero de 2019

parejaEn épocas convulsas para el colectivo como estas, qué importante sigue siendo que la diversidad siga entrando en todos los hogares a través de un simple anuncio de TV. Esta vez ha sido Samsung, que recientemente acaba de presentar su nueva gama Galaxy S10, la que lo hace con un entrañable anuncio en el que veremos sus nuevos terminales y una pareja de lesbianas multirracial que esperan un bebé.

El anuncio, de un minuto de duración y titulado “Samsung Galaxy: El futuro” contiene varias escenas en las que iremos viendo los terminales de la firma coreana. En una de ellas aparecen dos mujeres haciendo la cucharita en la cama mientras una le enseña a la otra una eco en vivo a través de su smartphone. La pareja sonríe mientras mira a la pantalla, que muestra a un feto de 6,51 centímetros tras 16 semanas de embarazo.

Es una escena muy corta, pero las reacciones no se han hecho esperar tras su publicación. Como siempre, los hay de todo tipo: desde los que expresan su alegría por la pareja elegida por la compañía coreana y aquellos a los que les parece un esperpento.

En todo caso, corren buenos tiempos para la Samsung: tres nuevos teléfonos en el mercado, un sorprendente nuevo smartphone plegable y un anuncio original y diverso que muestra un tipo de familia que algunos se empeñan en ningunear. Esperemos que pronto llegue a nuestros televisores.

 

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , ,

“Reina de corazones”, un documental sobre cooperativa trans

Sábado, 23 de febrero de 2019

12733539_1227693660578483_1824861266712329707_nEl 21 de febrero se estrenó en el Cine Gaumont “Reina de corazones”, un documental aborda la problemática trans en Argentina y retrata las vivencias de diez chicas trans pertenecientes a la Cooperativa Ar/Tv Trans.

El 21 de febrero se estrena Reina de corazones, segundo largometraje del actor y director Guillermo Bergandi, que aborda la problemática trans en Argentina. El documental tuvo un extenso recorrido en espacios alternativos, muestras y festivales y podrá verse en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

Reina de corazones también obtuvo varios reconocimientos entre los que se destacan el de Mejor Película Documental en la 16° Muestra Internacional de Cine Lgbt Cinhomo que se realizó en Valladolid, España; el Premio del público al Mejor documental en ANDELASGAI 2016, Festival Internacional de Cine Lgbtiq de, Sevilla, España; el Premio Mejor Película Argentina en el Festival IOFF International Open Film Festival realizado en Estados Unidos; Mejor película, Mención de honor como largometraje documental internacional en el 4° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos realizado en Bogotá, Colombia (2017), y Mención Especial en el Festival de Cine Leonardo Favio realizado en Bolívar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Reina de corazones cuenta la historia de diez chicas trans pertenecientes a la Cooperativa Ar/Tv Trans, una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a sus integrantes de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Las protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha, y comparten sus realidades para poder ser aceptadas e incluirse en la sociedad.

Acerca de la motivación para realizar Reina de corazones, su director Guillermo Bergandi recuerda cómo nació el proyecto.”En marzo de 2014 una amiga me propuso continuar con las clases de teatro de la Cooperativa Ar/Tv Trans. Acepté con entusiasmo la propuesta, y comencé a darles clases de teatro 4 horas semanales a un grupo de diez chicas trans. Por medio del teatro, comenzamos a conocernos desde un lugar muy personal, explorando sus mundos, sus historias y su lucha por pertenecer y ser aceptadas en la sociedad. Me di cuenta que injustamente viven en la marginalidad y sentí la necesidad imperiosa de mostrar, a través de las herramientas que conozco, sus vidas.

“La gran mayoría de las chicas viven de la prostitución, porque no son incluidas, porque son rechazadas cuando entregan un CV, o cuando van a una entrevista de trabajo. La las forma no solo como actrices sino también como personas. Encuentran en el grupo un lugar de contención. Ellas dicen que en la cooperativa se sienten sin la máscara, sin el maquillaje. Y por mi lado deseo que la gente conozca esos perfiles”.

La película cuenta con el apoyo del INCAA y de la Universidad del Cine. También fue declarado proyecto de interés por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Reina de corazones podrá verse en el Cine Gaumont a partir del jueves 21 de febrero en funciones diarias a las 20:45 hs. Para más información, ingresar a la página de Facebook de la película o a la de la Cooperativa Ar/Tv Trans.

Fuente: Prensa Reina de Corazones, vía SentidoG

Biblioteca, Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Tras ver el trailer de Frozen 2 muchos fans lo tienen claro: Elsa es lesbiana

Martes, 19 de febrero de 2019

elsaParece ser que tras muchos rumores, nuestras plegarias y las de Indina Menzel, la actriz que le pone voz, han sido escuchadas en Disney y en la segunda parte de Frozen podríamos descubrir que Elsa es lesbiana. O eso dicen los que han visto el tráiler.

Disney lanzó el trailer oficial de Frozen 2 hace unas horas y son muchos fans que lo han visto y lo tienen claro: Elsa es lesbiana e incluso se atreven a vaticinar quién es su pareja, un personaje pelirrojo que todavía no podemos identificar… aunque también podría ver una versión más joven de Anna.

En el trailer, que os dejamos más abajo, vemos a una Elsa fuerte y valiente como es característico en ella, enfrentándose a un bravo mar lanzando unos rayos que crean una pasarela de hielo por la que pasar a través… ¿para encontrarse con su novia? Eso dicen algunos fans tras verlo.

Desde luego, por falta de ganas no será. De ser cierto, Elsa sería la primera princesa Disney abiertamente lesbiana, un espaldarazo para normalizar la realidad del colectivo LGTB que se convertiría todo un referente para los más pequeños. No obstante, algunas asociaciones como Hazte Oír ya se han posicionado en contra de esta posibilidad, iniciando incluso una recogida de firmas.

Aquí os dejamos el trailer. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Disney hace historia. Por primera vez uno de sus personajes dice: “Soy gay”

Jueves, 14 de febrero de 2019

joshua_rush-234x300Pero qué gran e importante paso para los referentes y la diversidad sexual de los personajes televisivos. Disney Channel acaba de hacer historia, puesto que por primera vez uno de sus personajes dijo abiertamente que era homosexual.

Hasta ahora todo lo que veíamos era poco explícito, cosas que quizás podíamos intuir, pero nada claro. El personaje “Cyrus” (Joshua Rush) de la serie Andi Mack ha sido el que ha dicho que declaró abiertamente en un capítulo que es homosexual, convirtiéndose en ser el primero que lo reconoce en pantalla.

Durante el episodio del viernes (8 de febrero) del programa de Disney Channel sobre adolescentes, Cyrus finalmente se armó de valor para decirle a su amigo Jonah Beck que es gay. El niño de 13 años reveló su sexualidad en una ceremonia judía de luto por su abuela, presentando a Jonah los diferentes alimentos de su familia antes de añadir: “Eso es pescado gefilte – sáltate eso – y yo soy gay”.

Después de unos segundos, Jonah responde: “¿Sí? Vale, genial”, mientras sonríe. Un Cyrus claramente aliviado responde: “Está bien. Genial.”

 

Andi Mack es una serie dirigida a niños y adolescentes entre 10 y 16 años, una de las más vistas de la cadena, cuenta las historias de un grupo de amigos que deja la niñez para comenzar las andanzas en su adolescencia.

Cyrus ya había salido del armario con sus amigas Andi y Buffy en la segunda temporada, pero no le contó que era gay a su amigo Jonah, con el que tenía un crush, hasta esta tercera temporada y el episodio del viernes, “One in a Minyan”.

El momento histórico fue confirmado como el primero para Disney por un portavoz de la compañía, según la revista Out Magazine.

Joshua Rush, el actor de 16 años que interpreta a Cyrus, escribió en Twitter después del episodio transmitido, diciendo: “Cada día es una bendición trabajar en este programa. Este hito es sólo otra puntada en un rico y vibrante tapiz que es Cyrus Goodman.”

Un espectador de Andi Mack preguntó: “¿Cuántos niños acaban de oír a Cyrus Goodman decir las palabras ‘Soy gay’ y se sintieron más seguros y aceptados?

Nos encanta que Disney narre la historia de amor entre dos adolescentes con tanta naturalidad. Sin duda está dando pasos maravillosos, hace poco os contamos que hará su primera serie con padres homosexuales: Four Dads.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, Historia LGTB , ,

Se estrena documental sobre el bachillerato travesti-trans Mocha Celis Esteban Rico

Lunes, 11 de febrero de 2019

secundario_trans_cedoc_g“Mocha” se podrá ver todos los domingos de febrero a las 18:00hs (Domingo 10, 17, 24 y 3/03).En febrero llega al Malba “Mocha, creación colectiva del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, con la dirección de Francisco Quiñones Casas y Rayan Hindi, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Asterisco 2018, y el mismo premio en el Rio Festival de Gênero & Sexualidade no Cinema de Río de Janeiro. La película fue seleccionada para competir en el 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará del 8 al 15 de marzo, por el Premio Maguey que premia lo mejor del cine LGTBQ del mundo. “Mocha” podrá verse en el Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA) todos los domingos de febrero a las 18:00 hs (10, 17, 24 y 3/03).

La película cuenta la historia de una institución única en el mundo: el Bachillerato Trans Mocha Celis, la primera escuela del mundo crítica de las desigualdades de género, que está orientado, aunque no de forma excluyente, a personas trans, travestis y transexuales. El film fue realizado por lxs propixs estudiantes, quienes contaron sus historias y escribieron el guión.

En el Bachi Mocha, lxs estudiantes adquirieron herramientas audiovisuales y comenzaron a realizar una película que reflejara quiénes son y qué les ha pasado, con la intención de promover la idea de que otra educación es posible y que a través de esta, ellxs tienen nuevos horizontes.

Por primera vez serán ellas y ellos quienes hablen y construyan representaciones de sí mismxs que hasta el momento han sido externas o mediatizadas. De esta forma, esta no solo sería una representación más fiel de quiénes son, sino que estarían ejerciendo plenamente, su carácter de ciudadanas y ciudadanos de derecho, siendo protagonistas delante y detrás de cámara. Actuando también como productores y productoras de conocimiento y contenido.

SONY DSC

SONY DSC

Queremos contar por qué se crea el bachillerato”. (Imagen: Bachillerato Popular Trans Mocha Celis).

Este documental contado en primera persona, es un homenaje al colectivo trans desde el colectivo trans, que durante toda una vida luchó y militó en pos del reconocimiento de su identidad y el acceso a los mismos derechos que el resto de la sociedad.

“Mocha” es una historia sobre inclusión y aprendizaje, dentro y fuera del aula.

Sinopsis:

En Chacarita, Buenos Aires, funciona el primer Bachillerato para personas Trans del mundo, “Mocha Celis”. Sus estudiantes realizan esta película contando una historia sobre identidad, educación, inclusión y su militancia en pos del acceso a los mismos derechos que el resto de la
sociedad.

Ficha técnica:
MOCHA (Argentina, 2017) 61 minutos. Género: Documental Calificación: SAM13 Distribución: Neko Distribución Dirección Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi / Guión Estudiantes del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis / Compañía Productora Groncho / Producción Rocío Pichirili / Dirección de Fotografía y Cámara Sandra Grossi y Ariel Contini / Gaffer Michel Steinberg / Asistente de Producción Juan Manuel Mazzano /Dirección de arte, vestuario y maquillaje María Belén De La Vega / Edición Rocio Caliri / Corrección de Color Leandro Motta / Musicalización TOYBOY/ Postproducción de sonido Gino Gelsi / Diseño gráfico Martín Gorricho/ Animación Santiago Bugni.

Fuente: Prensa Mocha Celis, vía SentidoG

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , ,

GLAAD y BAFTA retiran nominaciones a Bohemian Rhapsody tras las acusaciones de abusos sexuales a menores.

Lunes, 11 de febrero de 2019

17-bryan-singer.w330.h330El otoño pasado se estrenaba en cines Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury (y Queen) que ha sido amado y odiado a partes iguales. Y es que la película no solo se promocionó de forma un tanto cuestionable, “ocultando” la sexualidad del personaje, sino que su propio protagonista, Rami Malek, cree que se quedó corta en este aspecto.

Bryan Singer, conocido sobre todo por Sospechosos habituales y también las dos primeras y las dos últimas películas de la saga X-Men, hace tiempo fue acusado de violar a un menor en 2003, polémica que coincidió con su despido del rodaje de Bohemian Rhapsody a poco tiempo de su finalización.

Tras el estreno de Bohemian Rhapsody, las denuncias se han multiplicado, y han aparecido personas que aseguran que Bryan Singer abusó sexualmente de ellos a los 15 e incluso los 13 años. The Atlantic publicó recientemente una exposición sobre las acusaciones contra Bryan Singer. Los periodistas que escribieron la historia pasaron 12 meses investigando demandas y acusaciones en total, y hablaron con más de 50 fuentes. Varias personas entrevistadas en el artículo alegaron que Singer había abusado sexualmente de ellas.  Él ha negado todas sus acusaciones y, por supuesto, ha desaparecido por completo de la promoción de la película, de hecho, ni los actores lo mencionaban al recoger sus premios.

Ahora, la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) ha decidido retirarle a Bohemian Rhapsody la nominación a Mejor Película a la que optaba en los premios que reparten cada año. Según han dicho, con este gesto quieren mostrar su solidaridad con las víctimas de abuso sexual.

En una declaración, añaden: “A la luz de las acusaciones recientes contra el director Bryan Singer, GLAAD ha tomado la difícil decisión de retirar a Bohemian Rhapsody la nominación al premio en la categoría de Película Destacada de Lanzamiento Amplio de este año. El artículo de esta semana en The Atlantic que documenta daños inenarrables sufridos por hombres jóvenes y adolescentes han sacado a la luz una realidad que no puede ser ignorada ni premiada siquiera de forma tácita“.

Otra organización que no ha dudado a la hora de mostrar su apoyo a las víctimas ha sido la Academia de Cine Británica (BAFTA), que ha retirado a Bryan Singer la nominación a Mejor Director por la película; aunque su nombre sigue formando parte de la nominación a Mejor Película.

En cualquier caso, Bohemian Rhapsody sigue teniendo cinco nominaciones a los Premios de la Academia, pues este año optará a nada menos que cinco Oscars, incluyendo el de Mejor Película y Mejor actor para Rami Malek, por su papel de Freddie Mercury. A Malek le preguntaron hace unos días tras una proyección de la película sobre su trabajo con Synger y el actor solo se atrevió a decir que había sido “incómodo” . Hablando en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Malek dijo: “En mi situación con Bryan, no fue agradable, en absoluto. Y eso es lo que puedo decir al respecto en este momento”.

Hollywood Reporter ha dicho que Malek estaba visiblemente emocionado después de hacer la declaración, y añadió: “Para cualquiera que busque consuelo en todo esto, Bryan Singer fue despedido. Bryan Singer fue despedido, no creo que fuera algo que alguien vio venir pero creo que tenía que pasar y así fue”. El director fue despedido de su posición como director de Bohemian Rhapsody por no presentarse a trabajar en vez de por acusaciones de abuso.

En su intervención en el evento, Malek también dijo que “todo el mundo merece una voz y todo aquel que quiera hablar de lo que pasó con Bryan merece que su voz sea escuchada”. Continuó: “Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que he oído y lo que hay ahí fuera. Es horrible, es extraordinario que esto suceda, puedo apreciar mucho por lo que han pasado y lo difícil que debe ser para ellos. A la luz de la era #MeToo de que esto de alguna manera parece existir después de eso, es algo horrible”, dijo.

Mientras tanto, el productor de cine Avi Lerner ha dicho que planea mantener a Singer como director de la próxima película, Red Sonja, y describió las acusaciones como “noticias falsas”.

Él dijo: “Bryan Singer sigue contratado. Los más de 800 millones de dólares que ha recaudado Bohemian Rhapsody, lo que lo convierte en el drama más taquillero de la historia del cine, es un testimonio de su extraordinaria visión y perspicacia. Conozco la diferencia entre las noticias falsas de la agenda y la realidad, y me siento muy cómodo con esta decisión. En América la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.”

 

Fuente Hazte Queer/Cromosomax

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

Arantxa Echevarría (directora de ‘Carmen y Lola’): «No sé si una peli es capaz de cambiar mentalidades en un país, pero sí ha cambiado a personas»

Sábado, 9 de febrero de 2019

4E9597BB-C83B-4844-970C-7DCE6E33704FLa película Carmen y Lola, de la directora y guionista bilbaína Arantxa Echevarría, obtuvo dos premios Goya —de los ocho a los que optaba— a la mejor dirección novel y a la mejor actriz de reparto para la actriz Carolina Yuste, en una gala celebrada en Sevilla el pasado sábado. Ahora, y gracias a esos galardones, esta historia de amor lésbico entre dos adolescentes gitanas de la periferia madrileña se proyectará en cinco cines más de toda España —en la semana previa a la gala se exhibía en 25 salas de todo el país—. «No sé si una película es capaz de cambiar mentalidades en un país. Me parece, quizá, pretencioso, sobre todo con una peli tan pequeñita. Pero sí que ha cambiado a personas», señaló Echevarría en declaraciones a Dosmanzanas.

Aunque ya había rodado varios cortos y documentales, Carmen y Lola  era la primera película de la directora, guionista y productora Arantxa Echevarría. Rodada en los barrios de Hortaleza y Vallecas y estrenada el pasado mes de septiembre, la cinta está protagonizada por un grupo de intérpretes gitanos y mercheros sin experiencia capitaneados por Zaira Morales, Rosy Rodríguez y Carolina Yuste.

La cinta cuenta la historia de amor de dos adolescentes gitanas que un día se cruzan en un mercadillo y que deciden vivir su romance, pese a los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. Echevarría, que lleva en el mundo del cine desde los diecinueve años, cuenta que pensó en rodarla justo después de leer la noticia de una boda gitana entre lesbianas sin ningún invitado.

Con el filme, la cineasta quiso romper el tabú de la homosexualidad en el mundo gitano. «Al principio, al ver el tráiler, había muchísimo recelo por parte de la comunidad gitana. Si os metéis en el vídeo que hay en YouTube, veréis que me llaman demonio, me insultan, hablan mal de las chicas… Me sorprendí mucho. Sí que durante el rodaje, y en la preparación, vi ese lado conservador de muchos gitanos antiguos. Pero, curiosamente, después de que se estrenara la peli y la vieran, creo que ha cambiado un poco su forma de pensar. La gente que ha ido a verla ha sentido cierta cercanía. Es muy difícil sentir odio o desprecio hacia estas dos chicas. Es un amor puro», explica Echevarría, que últimamente ha recibido mensajes de muchos jóvenes gitanos que le dicen que Carmen y Lola «era una película necesaria y que les podía incluso servir de visualización y herramienta para hablar con sus padres».

A medida que avanzaba el rodaje, ya fue percibiendo que algo cambiaba en la mentalidad de los implicados: «Zaira y Rosy, siendo gitanas, no querían saber nada de los homosexuales. Rosy, incluso, me comentó en el casting que tenía un primo gay al que no le hablaba, porque para ella no era gitano, ni una persona normal. Pensé ‘si consigo el arco dramático del personaje, que también piensa lo mismo (como siempre, por desconocimiento), y que acabe siendo una mujer enamorada de otra mujer, sería brutal».

Para sorpresa de la bilbaína, Rosy se le acercó un día, allá por la cuarta semana de rodaje, y le pidió que fuese a cenar a su casa esa noche. «Me dijo ‘Es que he invitado a mi primo gay y a su marido, y me encantaría que vinieras tú para que veas cómo le pido perdón y le digo que he sido una inmadura’. De los 150 gitanos que han participado en la película, no todos estaban de acuerdo al principio. Pero al final, había una especie de comunión y comprensión del tema», comenta.

No oculta el orgullo que le produce el hecho de que tantas personas se hayan puesto en contacto con ella desde que el proyecto se puso en marcha: «Adolescentes, mujeres mayores, hombres… Me ha escrito muchísima gente gracias a las redes sociales. Ahora hay una democratización de la información que mola muchísimo. Y me han dicho cosas que me han emocionado mucho».

Después de escribir el guion, la cineasta hizo un casting en varios barrios madrileños hasta que 1.250 entrevistas después dio con las dos protagonistas y su familia. Y no le salió mal lo de rodar con intérpretes debutantes, porque tanto Rodríguez (de 21 años) como Romero (de 18) y Moreno Borja acabaron siendo nominados al Goya a mejor actriz y actor revelación, respectivamente (aunque finalmente los tres se quedasen sin el premio).

Hablando del Goya, la película logró ocho nominaciones al prestigioso cabezón, aunque finalmente se ha tenido que ‘conformar’ con solo dos galardones. Uno de ellos, el de mejor actriz de reparto, fue a parar a manos de Carolina Yuste, la única actriz profesional de la película. «Estoy feliz de estar en un proyecto en el que el 70% del equipo son mujeres. Cuando se nos da la voz, salen películas como esta que pueden cambiar conciencias y hacer de este un mundo un lugar más sanito», comentó emocionada en su discurso de agradecimiento.

Asimismo, Echevarría se llevó el galardón a la mejor dirección novel. «El que la Academia haya apoyado y nos hayan dado el Goya a Carol y a mí es un subidón. Significa que algo está cambiando. Y que todo se transforma, que las academias también se renuevan. Hemos entrado unos cuantos académicos, yo incluida, en la época de Yvonne Blake, y sé que Mariano [Barroso] también quiere sangre nueva. Está la experiencia de la gente antigua, y también estamos la gente nueva. Creo que eso va a crear una Academia mucho más demócrata y más plural», explica ahora.

De momento, la distribuidora de la película, Super8, ha señalado que sigue negociando la incorporación de la cinta a más salas españolas durante los próximos días.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , ,

‘Giant Little Ones’, el descubrimiento de la sexualidad

Jueves, 7 de febrero de 2019

GLO_1Sht_FM1-560x830Se acaba de publicar el trailer ‘Giant Little Ones‘, una película que previsiblemente se estrenará en los próximos meses aunque todavía no tiene fecha de estreno en España, y que narra el descubrimiento de la sexualidad de dos adolescentes, que siendo los mejores amigos desde la infancia y los populares de la clase, enrarecen el ambiente después de un incidente en el 17 cumpleaños de uno de ellos.

‘Giant Little Ones’, protagonizada por Josh Wiggins, Darren Mann, Taylor Hickson, Kyle MacLachlan, y Maria Bello es una película que actualiza los clichés del género y los desarrolla dentro de la generación adolescente actual mostrando las dificultades de relación que tienen con sus padres y con sus compañeros, además de mostrar como experimentan la sexualidad.

Probablemente lo más interesante de la película es la ambigüedad sexual de Franky, puesto que unos lo atacan por este motivo y otros dan por hecho que es homosexual y lo aceptan como tal sin comprender que todavía no es su momento de etiquetarse.

‘Giant Little Ones’ es una película con muy buena acogida tanto por el público como por la crítica que esperamos no tardar demasiado en verla en nuestros cines.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , ,

Ataques homófobos contra Bilal Hassani, representante de Francia en Eurovisión

Jueves, 7 de febrero de 2019

le-chanteur-francais-bilal-hassani-le-26-janvier-2019-a-paris-dans-une-photo-diffusee-par-france-television_6147870El cantante Bilal Hassani, representante e Francia en el concurso de canciones de Eurovisión, ha sido objeto de acoso homofóbo en las redes sociales, denunciaron grupos de derechos LGBT+ franceses.

Dos organizaciones que luchan contra la homofobia en Francia, SOS Homophobie y Urgence Homophobie, dijeron que estaban trabajando junto con abogados favorables al colectivo LGBT para denunciar a cada una de las personas que han utilizado el lenguaje anti-LGBT contra el intérprete franco-marroquí.

“Tras la espantosa ola de odio a la que se enfrenta Bilal Hassani, SOS Homophobie y Urgence Homophobie se han unido para atacar a toda persona que haya insultado, discriminado o amenazado a Bilal Hassani en las redes sociales”, decía la declaración conjunta, publicada en Twitter el jueves 24 de enero.

“Las palabras que se pueden leer en su contra son indignas, inaceptables y no quedarán impunes”, dijeron los grupos, afirmando que ya habían identificado “más de 1.500 tweets que insultan, discriminan o amenazan [a Hassani] por su orientación y/o apariencia”.

bilal-hassani-esperanza-gay-de-eurovision-francesa-se-enfrenta-a-una-ola-de-odio-0

SOS Homophobie dijo que ya han presentado 213 denuncias de incitación al odio contra el representante de Francia en Eurovisión Bilal Hassani, (SOS Homophobie/Twitter).

La declaración conjunta continuó: “Todos estos tweets serán objeto de quejas, todos sin excepción. No vamos a dejar pasar nada. Bilal Hassani es un ejemplo para muchos jóvenes: se le debe respeto. La vergüenza debe cambiar de bando. “La lesbofobia, la transfobia, la bifobia, pero también el racismo, la homofobia y la queerofobia no son una opinión, sino un crimen.”

En otro tweet, SOS Homophobie dijo que han presentado 213 denuncias de incitación al odio contra Hassani, publicando varias capturas de pantalla de tweets que insultan al cantante.

¿Quién es Bilal Hassani?

Hassani, un YouTuber con casi 800.000 seguidores, es uno de los ocho artistas que competían para convertirse en representante de Francia en Eurovisión, festival que tendrá lugar en Tel Aviv, Israel, en mayo.

El cantante gay era uno de los favoritos para ganar el concurso Destino Eurovisión el sábado (26 de enero). Francia es uno de los seis países que automáticamente se califica para la final de Eurovisión.

El joven de 19 años se destacó de la competencia con su canción “Roi”, que mezcla letras en francés e inglés en un himno sobre la autoaceptación. El video de la canción en YouTube ha recibido más de 5 millones de visitas.

Decenas de personas han expresado su apoyo al cantante en las redes sociales, deseándole éxito en el concurso. “Más vale que Bilal Hassani gane esta noche o me enfado #DestinoEurovisión”, escribió un fan.

Otro seguidor estaba convencido de que el cantante triunfaría no sólo en Destino Eurovisión el sábado, sino también en el festival de la canción en mayo. “No puedo esperar a que Bilal Hassani gane Eurovisión y se meta la basura de mi familia en la garganta, porque así es como se ve la magnificencia [sic]”, escribió el usuario de Twitter.

Por su parte la asociación LGBTI Shams_France, asociación de personas magrebíes y de Oriente Medio que viven en Francia,cho público un comunicado spbre la participación de    en  en colaboracion con el Grupo judío LGTBI    en el que denuncia que no es atacado por su trabajo, sino por ser homosexual, marroquí y cantar en Israel: Homofobia, Racismo, Antisemitismo…

Fuente Cromosomax

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , ,

“Four Dads”: la primera serie de Disney con dos papás homosexuales

Viernes, 1 de febrero de 2019

Four-Dads-serie-TV-Disney-plusEstas son las noticias que nos producen mucha felicidad, porque significa que avanzamos en la dirección correcta. Cuando nuestras familias comienzan a tener representación real en cadenas tan grandes como Disney, con sus series y películas que van a crear referentes en niños y jóvenes, justo quienes más necesitan este tipo de representación, tanto si tienen familias LGTB como si son niños con padres heterosexuales que necesitan educarse en la diversidad y el respeto.

Según informa The Hasthtag Show, Disney trabaja en una nueva serie de estilo comedia que se titula Four Dads’, cuatro padres. Como puedes imaginar se trata sobre una pareja homosexual con hijos que se divorcia. Y de cómo los hijos hacen frente a esta nueva situación familiar y las respectivas nuevas parejas de sus padres.  Será la primera serie LGTB de Disney, escrita y producida por Rick Wiener, de Modern Family  y Kenny Schwartz, de Padre de Familia.

Sobre el reparto, por el momento se desconoce pero hay rumores de que Disney+ tiene interés en Cheyenne Jackson de American Horror Story yRockefeller Plaza‘, para el papel de Sebastian, uno de los padres.

La serie, inspirada en la vida de Kenny Schwartz, tendrá capítulos de treinta minutos que empezarán a producirse en Los Ángeles esta primavera y podremos ver, si todo sale como planean, este otoño en Disney+.

Será la primera serie LGTB de Disney, aunque recientemente el estudio incluyó un personaje abiertamente gay en su serie ‘Andi Mack’, por primera vez un adolescente gay. Y también estamos pendientes del estreno de Frozen 2, y de los rumores de que posiblemente Elsa pueda ser lesbiana.

Tendremos que esperar todavía un poco para conocer más detalles, pero parece que Disney+ quiere avanzar en diversidad, y eso es maravilloso.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , ,

Lily Tomlin rechazó una oferta para salir del armario en 1975 en la revista Time

Miércoles, 23 de enero de 2019

jane-wagner-lily-tomlin-young-7Jane Wagner y Lily Tomlin

Lily Tomlin, que este año cumple 80, y Jane Fonda, que ya tiene 81, han estado en el Show de Ellen DeGeneres para promocionar la nueva temporada de Grace & Frankie, que se estrena el 18 de enero. La serie narra como estas dos mujeres acaban haciendo amistad después de que sus respectivos maridos anuncien que están enamorados y pretenden casarse. En el Show de Ellen DeGeneres también han hablado de como están preparando la segunda parte de 9 to 5, un clásico de la comedia que protagonizaron junto a Dolly Parton en 1980.

Lily Tomlin lleva 5 años casada con Jane Wagner, aunque la pareja lleva casi 50 años de relación puesto que se conocieron en 1971. Lily Tomlin ha apoyado durante toda su carrera las causas feminista y LGBT pero cuando en 1975 le ofrecieron la portada de la revista Time si salía del armario la rechazó. En el Show de Ellen DeGeneres comenta que lo hizo para que la recordaran por su trabajo, aunque si rememoramos los años que se pasó Ellen sin trabajar cuando salió del armario en 1995, no quiero saber lo que le habría pasado a Lily en 1975.

Hace años Lily Tomlin admitió que esperó a que su madre hubiera fallecido para salir del armario públicamente y no causarle un disgusto. De todos modos en la industria todos sabían que era lesbiana y participó en películas como El Celuloide Oculto.

La participación de Jane Fonda y Lily Tomlin en el programa es muy divertida, como siempre. Ambas actrices se conocen desde hace décadas, son grandes amigas y esto se palpa en el ambiente. Además su rapidez y habilidad cómica siempre consigue arrancarte varias sonrisas.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Anna Castillo, la gran triunfadora de los premios Feroz… da las gracias a su novia

Martes, 22 de enero de 2019

La sexta edición de los premios Feroz ha tenido una protagonista, y esta ha sido Anna Castillo, quien, tras ganar dos galardones se alzó como gran ganadora de la noche. Anna ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por una Película por “Viaje al cuarto de una madre” y el premio a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie por “Arde Madrid”.

Anna Castillo hizo un bonito discurso al recibir el primer galardón en el que como es costumbre agradeció el apoyo a su trabajo por parte del resto del elenco de la película, pero al finalizar también le dio las gracias a su padre, a su madre y a Lara -Anna Castillo y Lara Blanco anunciaron que eran pareja en mayo del año pasado en Instagram-.

Después de ganar el segundo premio, y con la naturalidad que suele gastar Anna Castillo, dejó bien claro que esa noche iba “a pillar un pedo“.

Pese a todo en la introducción de los premios, Anna Castillo bromeaba con quemar los premios si no le daban ninguno esa noche.

Si ya es complicado ganar un premio de este calibre, ganar dos en una misma noche es una tarea casi imposible, pero ¡Anna lo ha conseguido!

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.