Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

Coca Cola vuelve a lanzar un anuncio en pro de la diversidad

Viernes, 6 de septiembre de 2019

coca-cola-campaña-diversidad-sin-etiquetasCoca Cola ha lanzado una campaña en la que son sus propios trabajadores los protagonistas. La Campaña se llama «Unlabeled», o lo que es lo mismo «Sin etiquetas». Para ello ha sacado una edición limitada de sus latas (suele hacerlo en campañas) y, además, tiene una web donde se puede hablar con etiquetas, no etiquetas, por qué usarlas y por qué no y los problemas o fortalezas que tenemos gracias a ellas.

Una edición limitada de latas de Coca-Cola Light sin etiquetas señala el lanzamiento de [unlabeled], una plataforma destinada a provocar una conversación real sobre el complejo tema, y a menudo sensible, de las etiquetas sociales. Las elegantes latas de Coca-Cola Light y sus seis nuevos sabores se han presentado en exclusiva en eventos culturales selectos este verano, incluyendo Essence Fest, Girlboss Rally, la conferencia anual de la National Urban League y desfiles del Orgullo en Los Ángeles, Nueva York y San Diego.

Ciertas etiquetas son empoderadoras y otras son injustificadas e impuestas. Algunas personas luchan por las etiquetas y las adoptan como un medio de autoexpresión e incluso protección, mientras que otras rechazan las etiquetas divisivas que están cargadas de estigma y refuerzan los estereotipos negativos.

«No existe una perspectiva única para todos, pero creemos que discutir abierta y honestamente las etiquetas, tanto positivas como negativas, puede conducir a una mejor comprensión de los demás», dijo Kerri Kopp, director del grupo, Coca-Cola Light. “La plataforma está destinada a facilitar una conversación a través de una variedad de grupos y medios para explorar las complejidades de las etiquetas. Al desempacar varias etiquetas, esperamos defender la aceptación y crear conexiones más significativas”.

coca-cola-campaña-diversidad coca-cola-diversidad-transcoca-cola-diversidad

La campaña respalda el legado de The Coca-Cola Company de celebrar la diversidad y la inclusión al empoderar a los bebedores de Coca-Cola Light para que vivan sus vidas con audacia y autenticidad.

«En la cultura actual, las personas creen en un mundo en el que todos pueden ser lo mejor de sí mismos, y Diet Coke quiere celebrar eso. Hemos sido el compañero de ala de nuestros fans desde los años 80, y seguimos escuchando lo que es importante para ellos y honramos quiénes son».

Las conversaciones en las redes sociales sobre los estereotipos y la discriminación han aumentado casi cinco veces en los últimos tres años, dijo Kopp. Al reconocer la oportunidad de apoyarse en este espacio actual, Diet Coke consultó con socios de la comunidad, incluida la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades, el American Indian College Fund, Ascend, Essence Communications, Human Rights Campaign, National Urban League, Hispanic Federation, Essence Comunicaciones y GLAAD. Representantes de varias de estas organizaciones, así como empleados de Coca-Cola, aparecen en una serie de películas cortas de Coca-Cola Light.

«Como parte de la reestructuración de nuestra marca, nos propusimos reclutar a la próxima generación de bebedores de Coca-Cola Light, incluidos los millennials y Gen We», dijo Danielle Henry, directora del grupo. “Estas generaciones esperan que las marcas reflejen sus valores para tomar una posición sobre los asuntos que les importan. Tener una personalidad y un punto de vista creíbles y relevantes es ahora el costo de entrada. Con [unlabeled], estamos aprovechando una oportunidad única y poderosa para usar la voz de Coca-Cola Light para siempre y para mostrarles a nuestros fans que los vemos y los celebramos ”.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , ,

“La Iglesia ‘LTGBI’ de Islandia “, por Antonio Aradillas

Martes, 27 de agosto de 2019

DSC00406-copyLa identificación de la vida cristiana con el peregrinaje, es la mejor teología”  

Por curiosidad, resulta útil reseñar que los colores de la bandera –rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta-, significan “vida, salud, luz del sol, naturaleza, serenidad y armonía”, sin faltar el espíritu

¿Llamamos “religioso” también a este turismo, o dejamos en exclusiva y “bajo pena de pecado”, tal adjetivación para las visitas a los santuarios de Fátima, Lourdes Torreciudad, Monserrat, Sonsoles, el Pilar, Guadalupe, Covadonga… y a la basílica del san Pedro en el mismo Vaticano?

De por vida e historia, el turismo fue y es la actividad que en mayor proporción y efectividad contribuyó a la creación  y formación integral  de personas y pueblos.   Su capacidad educadora fue y es decisiva. Y no solo ni fundamentalmente  por motivaciones económicas. Son muchas más, y de signo diverso. El turismo descubre  a las personas como “otros”, a la vez que como “nosotros”, en medio del mundo  que, si no es, o no se le considera como “globalizado”, dejó de ser mundo, sin posibilidad alguna de ser otra cosa, pero no  “la casa de todos”.

En todo planteamiento religioso, el turismo, con versiones como  las peregrinaciones  o las “misiones”, contribuyó y contribuye a la veraz conversión a la fe y a las creencias de orden  sobrenatural,  desde el elemental convencimiento  de que la comunidad y el servicio  a la misma  es ya, y de por sí,  religión y adoración al verdadero Dios. El mismo descubrimiento, trato y contemplación ecológica de la naturaleza inspira y alienta el recorrido de los caminos  y programaciones turísticas  correctamente ideadas y administradas, por lo que es de por sí parte importante  del mensaje del santo Evangelio. La identificación de la vida  cristiana con el peregrinaje, es la mejor teología.

Y resulta que a mis amigos Ángela y Luis, y a un grupo de colegas, amantes de la naturaleza, usuarios, participantes y practicantes de sus beneficios, se les ocurrió recientemente  echar la red  de sus anhelos –ansias- itinerantes por esos  mundos de Dios , teniendo en cuenta  las ofertas programadas  por las correspondientes oficinas  de la promoción del turismo en Islandia. Paisajes, parajes inéditos, afanes y deseos  de hospitalidad  por parte de los nativos,  algo del exotismo del bueno y deseos intangibles de desmasificaciones al uso, y más en tiempos oficialmente vacacionales por lo de veraniegos, inclinaron la balanza viajera a favor  de esta opción polar, de la que habrían de quedar satisfechos  y con la sensación de no haber tenido que escurrir en demasía  el presupuesto destinado a esta tarea.

Y ocurrió –y esta es la noticia-eje de mi comentario religioso-, que giraron visita  en Reikiavik, la capital del Estado,  al templo de la Iglesia luterana  de Hallgrimmuskirkija (o algo parecido), construido  entre los años  1945-1986  por el afamado arquitecto  Gudjin Sammnusanson.  A mis amigos les llamó la atención, entre otras cosas, la austeridad y  sencillez del templo, de hormigón blanco, presidido por una cruz, además de un órgano maravilloso, así como la torre del templo,  que alcanza los 74,5 metros de altura. También les sorprendió -¡cómo no¡-, no tener que abonar cantidad alguna de dinero  por la visita  religioso cultural,  “al ser el templo propiedad del Estado”.

Pero la verdadera noticia para mis amigos fue la que transmiten las fotos  que acompañan esta información. Celebrada la Semana Internacional  de los movimientos  LGBTI,  se extendía sobre el altar, con notoria  y cristiana capacidad de integración religiosa,  la bandera  oficial de los movimientos  -Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero, e Intersexuales- , sin que a ninguno de los pastores/as luteranos, ni a sus respectivos feligreses, les hubiera pasado por el pensamiento, desdeñarla y mucho menos, despreciarla…(Por curiosidad, resulta útil reseñar que los colores de la bandera –rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta-,  significan “vida, salud, luz del sol, naturaleza, serenidad y armonía”, sin faltar el  espíritu”)

templo-LGTBI_2151694827_13854633_660x371

 Solo con haber dispuesto, y aprovechado, la posibilidad evangelizadora, tolerante y respetuosa  de participar en este espectáculo tan singular y excomulgante en otras latitudes, como las cristianísimas y a machamartillo  hispanas,  hubieran sido dados por bien empleados  el tiempo y los desplazamientos efectuados a lugares tan  distintos, distantes y luteranos como los de Islandia.

¿Llamamos “religioso” también  a este turismo, o dejamos en exclusiva y “bajo pena de pecado”, tal adjetivación  para las visitas a los santuarios de Fátima, Lourdes Torreciudad,  Monserrat, Sonsoles, el Pilar, Guadalupe, Covadonga… y a la basílica del san Pedro  en el mismo Vaticano?

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, Iglesia Luterana , , , , , , ,

Los éxitos LGTB que esquivaron la censura homófoba de china.

Viernes, 23 de agosto de 2019

seek-mccharneyChina, ese gigante asiático que está cada vez y cada vez más cerca. Un país en expansión, cuya gente se ha buscado la vida en cada esquina de este planeta. Un país cosmopolita y global que sin embargo está aferrado al pasado en materia de derechos individuales y de corto alcance. Hace poco fue noticia que China había censurado más de 10 escena de ‘Bohemian Rhapsody’ por sus  escenas homosexuales. Aman a Freddy Mercury, como todo el planeta, pero prefieren obviar que era parte de la comunidad LGTB. Meses atrás un profesor chino llevó a su colegio a los tribunales por echarle por ser homosexual. No hubo ninguna recriminación ni costa para el colegio, más allá de la repercusión del caso. Pero mucho peor destino si cabe tuvo una escritona nipona Tyangi (solo se conoce su seudónimo) también en 2018, condenada a 10 años y 6 meses de cárcel por escribir una novela con temática homosexual, Occupy. ¿El pecado? Lucrarse de vender valores obscenos.

China sigue agarrada a lo que llama «sus valores socialistas» para justificar la exclusión y la intolerancia. En palabras del analista chino Shi Yedong, la censura es cada vez más intensa en los medios de comunicación, incluida la escuela.

Una censura cruenta  a la vez que sutil, pues China ha prometido proteger a su Comunidad LGTB ante las Naciones Unidas -algo difícil teniendo en cuenta que algunos de sus dirigentes han afirmado que no existen homosexuales en China, pues es un invento yankiee.

seek-mccartney-el-milagro-gay-que-ha-pasado-la-censura-del-cine-chino

Sin embargo la magnífica cinta Seek McCartney, que cuenta la relación de amor entre dos hombres, no solo consiguió saltarse la censura, sino que ha conseguido ser un éxito en el país. El cantante chino Han Geng y el actor francés Jeremy Elkaim son los protagonistas de la película dirigida por Wang Chao, quien anunció en Weibo (la version china de Twitter, que también está censurada) que este es: «un pequeño paso para el organismo regulador y uno muy grande para los cineastas.»

El corto Ciruela de agua dulce es otra excepción. Llegó y dejó huella en la Seminci del año pasado, entre otros muchos festivales de occidente. Narra el camino de una mujer trans que sabe que en la cultura en la que vive no puede sino ser diferente. Un animal extraño. Una mujer que, igual que todos, tiene que enfrentar el miedo a la soledad y a la pérdida.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Esta es la primera pareja gay infantil de Disney

Martes, 20 de agosto de 2019

Jyrus_310Ser un niño o adolescente gay y ver con mucha normalidad como uno de los personajes de las series infantiles más vistas asume su homosexualidad con sus amigos y familiares y se enamora de un chico, y vive ese romance como sus amigos viven sus romances heterosexuales eslo que los que tenemos una cierta edad hubiéramos deseado…. Pero entonces las películas y series que producía Disney eran demasiado heteropatriarcales, eso cuando no destrozaba los cuentos infantiles…

De esta serie ya hemos hablado otras veces, se llama Andi Mack y triunfa entre el público preadolescente. Andi es la protagonista y Cyrus (Joshua Rush) uno de sus mejores amigos. Cryus ha ido descubriendo su homosexualidad y empodérandose. Se enamora de otro chico, TJ Kippen (Luke Mullen). Y es realmente tierno el momento en que se confiesa con TJ y le cuenta que es gay. A lo que su enamorado responde: «ok, genial».

La tercera temporada acaba cuando Cryus se declara a TJ, y ambos se toman la mano, mostrando así el inicio de una preciosa relación.

“Honrado de ser parte de un show tan innovador. Espero que mi personaje pueda inspirar a las personas a sentirse orgullosas de quienes son y a amar a quienes aman”, señaló al respecto el actor Luke Mullen en sus redes sociales.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , ,

El primer cuento interactivo sobre el VIH: Comiéndote a besos

Lunes, 19 de agosto de 2019

7B6CD002-57FF-4349-BB22-8FC40C61E623

Hoy nos apetece echar la vista atrás y traeros de nuevo este maravilloso cuento interactivo sobre el VIH que, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida,la ONG Imagina Más con la colaboración de la cantautora Rozalén, lanzó bajo el título de Comiéndote a besos.

María, Juan, Pedro y Rafa lo saben. Ellos son los 4 protagonistas de comiéndote a besos, un libro en el que nos mostrarán sus anhelos, sus sueños, miedos y cómo al final, si hay amor, todo lo demás no importa.

Cuando se habla del VIH, se habla del virus, de la enfermedad, del estigma y de los que, lamentablemente, sufrieron y sufren sus peores consecuencias. Pocas son las veces en las que se habla de realidad de las personas que hoy viven con VIH, de sus miedos, de sus inquietudes y de las dificultades que tienen para compartir con los demás su amor y su cariño.

El propósito de este libro no es otro que abrir tu mente (y corazón) a una realidad que existe y que puede que tengas más cerca de lo que piensas.

Si quieres echar un vistazo al libro pincha aquí… No te arrepentirás…

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos , , , ,

Drag Kids, el documental que explora el mundo de las drag queens preadolescentes

Jueves, 1 de agosto de 2019

drag-kids-1Drag Kids es un documental canadiense, dirigido por Megan Wennberg y estrenado este año que se centra en el seguimiento de Bracken, Jason, Nemis y Stephan (Queen Lactatia, Laddy GaGa, Suzan Bee Anthony y Bracken Hanke), cuatro preadolescentes de Canadá, Estados Unidos y Europa que se presentan como artistas drag y que actuaron juntos por primera vez en Fierté Montréal en 2018.

Los niños drag son un fenómeno reciente catalizado, en parte, por la popularidad de la serie de televisión RuPaul’s Drag Race. Este concurso convirtió la forma de arte underground en algo para todos los públicos, separándola de su hogar histórico de bares gais e incorporándolo a las plataformas para todas las edades como YouTube e Instagram.

El documental se estrenó el 28 de abril de 2019 en el Festival Internacional Documental Canadiense Hot Docs en Toronto.

Aprovechando el estreno, las estrellas se presentaron en un Drag Brunch organizado por Glad Day Bookshop de la ciudad.

También se proyectó en el Festival de Cine y Video Inside Out el mes siguiente, y fue el ganador del premio del Festival a la Mejor Película-Documental Canadiense.

La película se estrenó en el Canal de Documentales el 25 de julio de 2019.  Al mismo tiempo, se agregó a la plataforma de transmisión CBC Gem de la Canadian Broadcasting Corporation.

El documental trata sobre los niños, pero también sobre los padres, quienes pueden no entender completamente por qué sus hijos quieren dedicarse a este mundo, pero los apoyan incondicionalmente.

La madre de Nemis le da color pacientemente al pelo con un fucsia brillante. Los padres de Stephan revisan los comentarios en las redes sociales para protegerlo de la crueldad en Internet. En las actuaciones, se ve a los padres siempre al pie del cañón, bailando al ritmo de la música y capturando los mejores momentos con sus móviles.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Rainbow Stories, los nuevos videos de animación para niños de preescolar

Martes, 30 de julio de 2019

rainbow-stotiesRainbow Stories, es una nueva serie de videos de animación cuyo objetivo es enseñar a los niños en edad preescolar sobre la diversidad.

El nuevo video presentado habla sobre la historia real de un niño que encuentra a su amorosa y magnífica «familia para siempre».

La iniciativa se produjo después de que Hopster, la aplicación de aprendizaje de entretenimiento preescolar y la plataforma de transmisión de videos, se asociase con Diversity Role Models para crear una serie de videos cortos que mostrasen a las familias LGTBI.

El video muestra la historia de la pareja gay Peter y Mark, quienes adoptan al pequeño James.

El video proviene de la perspectiva de James, quien inicialmente está «un poco asustado» por conocer a sus nuevos papás potenciales, pero pronto descubre que no tiene nada de qué preocuparse. La historia avanza con Peter y Mark adoptando a James, y luego el joven enumera todas las razones por las que ama a su nueva familia.

Los otros dos cortos animados muestran a Lynsey conociendo el amor de su vida, Holly, y el viaje de identidad de género de Stuart.

«Nuestros modelos a seguir están en el corazón de nuestro trabajo», dijo Adam McCann, CEO de Diversity Role Models. “Para ver sus historias de abrazar la diferencia y las familias diversas y amorosas que cobran vida y se amplifican a los niños pequeños, se fomentará la aceptación en todo el mundo”.

Además agregó: «Estamos orgullosos de asociarnos con Hopster en este proyecto de cortos, y apoyamos su trabajo continuo para salvaguardar la visión de los niños pequeños y apoyar a los padres mientras enseñan en casa».

Como parte del mes del Orgullo, Hopster también lanzó una canción llamada Love is Love.

«Rainbow Stories se centra en el amor, la familia, la aceptación, la amistad y la confianza», dijo Miki Chojnacka, Directora de Creatividad y Contenido de Hopster. «Encontrar historias de la vida real y traducirlas en cortometrajes animados para niños en edad preescolar ha sido una experiencia enormemente gratificante».

«La comunidad LGTBI está presente en el contenido preescolar y estamos muy orgullosos de haber formado esta asociación con Diversity Role Models y hacer el cambio tan necesario», dijo Chojnacka.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Tom Hanks será un hombre bisexual en ‘A Beautiful Day in the Neighborhood’

Martes, 30 de julio de 2019

tom-hanks-mr-rogers-600x300Sony Pictures ha presentado el primer tráiler del próximo filme biográfico A Beautiful Day in the Neighborhood, en el que Tom Hanks interpreta al presentador, músico, titiritero, escritor e icono bisexual Fred McFeely Rogers.

La película se centra en el periodista pesimista Lloyd Vogel (Matthew Rhys), ya que acepta a regañadientes escribir un perfil sobre el Sr. Rogers para la revista Esquire. Basado en las experiencias del reportero Tom Junod, detalla cómo la perspectiva de Vogel’s sobre la vida cambia debido a la actitud dulce y optimista de Rogers.

Hace apenas unos meses, la biografía de Maxwell King, El buen vecino: La vida y el trabajo de Fred Rogers,  alertó a los fans sobre el hecho de que puede no haber sido sincero, lo que ha hecho que algunos cuestionen si la película abordará su sexualidad en pantalla.

El teaser no indica que lo hará, pero teniendo en cuenta que la película está dirigida por Marielle Heller, la cineasta detrás de ¿Me puedes perdonar alguna vez? , ciertamente no es imposible.

Rogers conoció a su esposa, Sara Joanne Byrd, cuando ambos estudiaban en Rollins College en Orlando, Florida. Se casaron en 1992, tuvieron dos hijos y permanecieron casados hasta la muerte de Rogers en 2003. Según King, Rogers era «absolutamente fiel a sus votos matrimoniales», pero eso no era todo lo que el libro tenía que decir sobre su vida amorosa; un extracto afirma explícitamente que Rogers no solo estaba interesado en las mujeres de manera romántica.

Durante una conversación con un amigo y psicólogo abiertamente gay, el Dr. William Hirsch, se le preguntó a Rogers qué pensaba de la teoría de que la sexualidad podía medirse en una escala de uno a diez. Rogers pareció estar de acuerdo con la idea y respondió: «Bueno, ya sabes, debo estar justo en el medio. Porque he encontrado atractivas a las mujeres, y he encontrado atractivos a los hombres».

En otra parte de la biografía, su socio Eliot Daley, describe a Rogers como «una de las personas más fuertes» que había conocido en su vida, contrarrestando la sugerencia de que a menudo se podría hacer referencia a Rogers como «mariquita».

«Si dicen que es gay porque eso es un sustituto de débil, no es correcto porque es increíblemente fuerte. No era una persona muy masculina. Él no era una persona muy femenina. Era andrógino».

La cinta se estrenará en Estados Unidos y España el 22 de noviembre y el 6 de diciembre en Reino Unido. Esperamos fechas de estreno en otros países. Mientras tanto, os dejamos el trailer oficial (en el que de momento, no nos dan pistas de su bisexualidad).

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Valquiria será el primer personaje LGTBIQ+ del universo Marvel en Thor 4

Martes, 23 de julio de 2019

Valkiria-vs-KillmongerSi hace unos días os contábamos las ganas de Tom Holland de que la saga Marvel abriese las puertas a la diversidad, llegando a barajar la posibilidad de un Spiderman gay, desde hace unas horas nos congratula saber que ya es una realidad. Será en la película ‘Thor: Love and Thunder’ , donde Valquiria tendrá el honor de ser la primera super héroe LGTBIQ+ del universo cinematográfico Marvel.

La noticia llegaba procedente del Comic-Con de ayer sábado 20 de Julio, donde el productor Kevin Feige explicó a io9 que el personaje Valquiria, interpretado por Tessa Thompson, tendrá una trama LGTBIQ+. La propia actriz ya lo había dejado caer, declarando que como rey (de Asgard), ella necesitaría encontrar a su reina y que ya tenía algunas ideas, dejando a los asistentes con la miel en los labios:

Tras estas declaraciones de Thompson, preguntaron a Faige directamente sobre si la posibilidad de que la bisexualidad de Valquiria fuera representada explícitamente en ‘Thor: Love and Thunder’, también conocida como Thor 4:

La respuesta es sí. El impacto de esta historia será visto a lo largo de nuestras películas, no solo de Thor 4.

Los Studios Marvel llevan años escuchando la necesidad de ofrecer un universo más diverso en sus películas, fruto del reflejo de la sociedad actual. Tras vislumbrar tímidos brotes verdes en ‘Avengers: Endgame’, parece que por fin se han animarán en ‘Thor: Love and Thunder’, donde además veremos a Natalie Portman como Thor Mujer.

Fuente io9 vía AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

La Sirenita, una historia de amor gay no correspondido

Sábado, 13 de julio de 2019

por

Hemos crecido viendo películas de Disney. Hemos llorado con (spoiler) la muerte de la madre de Bambi y aplaudido con las orejas cuando Simba logra recuperar el trono tras vencer a Scar. Pero hay algo que a muchos nos ha faltado: vernos reflejados en las películas, que por lo general representaban a personajes blancos, cis y heterosexuales. Los tiempos cambian, pero sigue siendo difícil avanzar en algo tan importante como ofrecer diversidad a los más pequeños. O lo que es lo mismo, que crezcan con referentes que no les hagan sentirse un bicho raro.

Tras la polémica por una posible Elsa lesbiana en Frozen, ahora algunos han puesto el grito en el cielo porque Halle Bailey dará vida a Ariel. ¿El motivo? Falta de precisión con la historia. Y es que la cantante no es blanca. Aunque claro, tampoco es un manatí.

Como suele suceder cada vez que una producción se sale de lo estándar, hay alguien al que le parece mal. Halle Bailey interpretará a Ariel en el remake de Disney y, como ya te habrás dado cuenta, Bailey es una actriz de raza negra, algo que molesta y mucho porque ‘La Sirenita’ ha de ser blanca para ser fiel a la historia. Un momento, ¿’La Sirenita’ era blanca? ¿Cómo eran realmente las sirenas?

El twittero y filólogo Otto Más se remonta a los orígenes del concepto para tirar por los suelos a aquellos que esperan encontrar a una bella pelirroja de piel lechosa en el papel. Por no tener, no tenían ni cola. Y es que las sirenas griegas vivían en el mar y tenían alas. Con su dulce y musical voz atraían a los marineros a una muerte segura en las rocas.

Ahora que ya hemos recordado como son las sirenas, nos queda otra opción: ‘La Sirenita’ de Disney es una adaptación de la obra de Hans Christian Andersen.

El autor danés escribió esta historia en 1837 y la verdad, una historia para niños no es. Es tan trágica, que ríete tú de lo de la madre de Bambi. En la historia de Andersen, el príncipe Eric se enamora de otra y Ariel acaba suicidándose, dejando que su cuerpo se convierta en la espuma del mar. Un drama en toda regla.

Lo que no es tan conocido es de dónde viene la historia, cuál la motivación para escribirla. Numerosos biógrafos e historiadores explican que el autor danés era bisexual y que en un momento de su vida se enamoró de Edvard Collin, un tipo fuera de su alcance por diversos motivos. El primero es que se encontraba en un estrato social superior y el segundo es que era heterosexual. Tras expresar sus sentimientos, Andersen fue rechazado y Collin se acabó casando con una mujer. Como resultado de ese amor imposible surgiría ‘La Sirenita’.

Así que cuando la gente intenta argumentar sobre la apariencia de Ariel para ser fiel a la realidad, merece la pena recordarles por un lado que el origen mitológico es muy diferente y que la historia real de Ariel surge de la pluma de un autor bisexual cuyo amor no es correspondido. ¿Quieres realidad? Entonces quizás ‘La Sirenita’ deba ser la primera historia gay de la factoría Disney.

Fuente AmbienteG

Biblioteca, Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Toy Story 4 presenta a dos madres lesbianas y los homófobos quieren boicotear la película

Jueves, 11 de julio de 2019

madres-lesbianas-toy-storyEs bonito, sencillo y sutil. No es una escena metida con calzador, no, es simplemente la vida. En la nueva película de Toy Story, la número cuatro, dos madres cariñosas dejan a su hijo en la guardería y después lo recogen con un gran abrazo.

Ya está. Una escena que agradecemos quienes somos madres lesbianas o padres gays, y también que agradecen todos esos padres que crían a sus hijos en la diversidad y en la idea de que el amor no entiende de género.

Y ahora vosotros pensáis, ¿cómo es posible que esa escena genere tanto odio? ¿Es que acaso se ve a esas madres haciendo algo impropio en una película infantil? Claro que no. Nada más que recoger a su hijo y darle un gran abrazo.

Bueno pues One Million Moms, la asociación de madres homófobas, odiosas e intolerantes en Estados Unidos, ha comenzado el boicot hacia la película y hacia Disney.

“Toy Story 4 es el último lugar donde los padres esperan que sus hijos se enfrenten con el contenido relacionado con la orientación sexual”, proclamó en la última alerta de acción del grupo. “Los temas de esta naturaleza se están introduciendo demasiado pronto y demasiado pronto. Es extremadamente común pero innecesario ”.

“Disney ha decidido una vez más ser políticamente correcto en lugar de ofrecer entretenimiento para toda la familia. Disney debería dedicarse a entretener en lugar de insistir en una agenda LGTB y exponer a los niños a temas controvertidos”.

Ya os hemos dicho que la escena es tan tan sutil, las madres dejado a su hijo y “Más tarde, las mamás vuelven a recoger a su hijo que les da un abrazo. La escena es sutil para insensibilizar a los niños. Pero es obvio que el niño tiene dos madres y están criando juntas ”, dijo Monica Cole, líder de One Million Moms.

Lo que a estas homófobas les duele es que Disney esté insensibilizando a sus hijos sobre el odio LGTB que ellas les enseñan en casa.

Afortunadamente Disney desoye estas críticas y sigue adelante en sus intentos de generar contenido más inclusivo que refleje la realidad social.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Zach Barack, el primer actor trans de Marvel, participa en Spider-Man: Far From Home

Miércoles, 10 de julio de 2019

Zac-actor-trans-spider-manZach Barack, quien participa en Spider-Man: Far From Home, es el primer actor transgénero del Universo de Marvel.

El actor, que interpreta a un compañero de clase de Peter Parker, aprovechó la semana del estreno, para reclamar una mayor visibilidad de las personas trans en la industria del cine y, en especial, a la que realizan las películas de superhéroes.

El joven, además, añadió que en las grandes películas de superhéroes no profundizan en el rol de género de los personajes. “Es separar lo que la gente sabe de ti y lo que no sabe”, explicó durante la alfombra roja.

«Como un joven trans no vi a ningún hombre trans en la TV nunca, así que llegar a ser parte de esto es algo realmente increíble», explicó el actor.

Además, Zach Barack habló sobre su experiencia en la historia de la película, y la comparó con su realidad resaltando lo difícil que es llevar una doble vida.

“Eso es algo con lo que he vivido todos los días, y es maravilloso colaborar en este proyecto y dar visibilidad al colectivo”, agregó el actor de 23 años.

Barack comparó además la historia de Spiderman con la transexualidad: “El viaje de Peter Parker tiene mucho que ver con ser un adolescente y tener esta otra parte de tu vida, y eso es tan trans”.

Spider-Man: Far From Home es la cinta número 23 de Marvel, la cual está a cargo de Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , ,

Breve historia del planeta verde

Lunes, 8 de julio de 2019

Breve-historia-del-planeta-verde.-Flyer-1Breve historia del planeta verde es una película coproducción de Alemania, Argentina, Brasil y España filmada en colores dirigida por Santiago Loza sobre su propio guion que se estrenó el 30 de mayo de 2019 y que tuvo como actores principales a Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Sodá.

Sinopsis:

Cuando Tania, una joven transexual, debe hacerse cargo de una criatura extraterrestre, recibe ayuda de Pedro y Daniela, sus amigos de siempre, para trasladarla al lugar donde apareció por primera vez iniciando así un viaje por zonas desconocidas que los llevarán a mirar dentro de sí mismos.

Crítica por Fernando E. Juan Lima

Tras ganar dos premios Teddy en el Festival de Berlín y luego un par de distinciones en el último BAFICI, el director de ExtrañoCuatro mujeres descalzasRosa PatriaLa invención de la carneLos labiosLa Paz y Malambo: El hombre bueno estrena una historia de amor y amistad, orgullosamente trans y alienígena.

Breve historia del planeta verde (Argentina-Alemania-Brasil-España/2019). Guión y dirección: Santiago Loza. Elenco: Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo y Léo Kildare Louback. Fotografía: Eduardo Crespo. Música: Diego Vanier. Edición: Lorena Moriconi e Iair Michel Attías. Sonido: Tiago Bello y Nahuel Palenque. Dirección de arte: Fernanda Chali. Distribuidora: Compañía de Cine. Duración: 75 minutos. Del jueves 30 de mayo al miércoles 12 de junio (menos el lunes 10/6), siempre a las 21.30, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530), y en Espacios INCAA.

Al presentar su última obra en una enorme sala llena, en el marco de la sección Panorama de la Berlinale, Santiago Loza calificó a Breve historia del planeta verde como una película frágil. Y creo que tiene razón si no tomamos tan estrictamente lo que la Real Academia Española dice que significa ese término. En efecto, esta breve historia que no es “LA del planeta verde” sino una (otra, de las tantas tan hermosamente distintas que existen) que sucede en este planeta, en modo alguno es quebradiza o fácil de hacerse pedazos. No es débil, ni puede deteriorarse con facilidad. No es caduca; no es perecedera. En cuanto a la tercera acepción que decreta la Real Academia Española (que cae fácilmente en el pecado, especialmente contra la castidad), creo que no resulta del todo pertinente…

En fin, que a donde pretendo ir es que esta amorosa historia de amistad, que se disfraza un poco de película de aventuras de los ochentas del siglo pasado (alienígenas incluidos), sólo puede considerarse frágil en cuanto a lo difícil que resulta alcanzar el balance, la sutileza, el agridulce equilibrio que requiere una producción como esta. Lo frágil, en todo caso, es aquello que constituye la esencia de la película. La fragilidad es la del trío de protagonistas; la fragilidad es la de la amistad y el humanismo. Quizás por eso es tan difícil llevarlos a la pantalla grande con herramientas sensibles y sinceras. Y ello es lo que logran el bello trío de protagonistas un poco extraterrestres (Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Soda), a los que se suma un verdadero alienígena (¿de carne y hueso?).

Se percibe, además, una sintonía de lo que la película propone que nace del guión y la dirección pero que también se imbrica con delicada elegancia con el diseño de imagen y sonido de la película. En un film que abraza también algo del espíritu clase B (quizás también impuesto por los modos de producción a los que debemos acostumbrarnos en esta parte austral del planeta, por qué negarlo), esa coordinación y sintonía no son tan habituales. Esos momentos en los que el humor o el amor simplemente se sienten son pequeños milagros, ellos sí frágiles en la primera de las acepciones referidas.

Película orgullosamente trans y alienígena, Breve historia del planeta verde es tan frágil pero también tan poderosa como lo son la amistad y el amor. Y está bien que así sea.

breve-historia-loza-critica-655

Por qué es urgente ver “Breve historia del planeta verde”

Por Lucas Gutiérrez

“Una película frágil”

Así la definió su director y guionista Santiago Loza cuando la presentó en la sección Panorama de la Berlinale, dónde ganó el premio Teddy LGBT. Y sin dudas lo que aquí se narra es un road trip de fragilidades. Los tres (¿cuatro?) personajes que parten de su cotidiano hacia la aventura lo hacen ya partidxs. Loza trae una película reparadora. Porque Breve historia del planeta verde es una narración sanadora de vínculos y biografías, con una sensibilidad para nada naif.

La premisa tan E.T. de devolver un extraterrestre a su lugar de aterrizaje puede parecer un poco bizarra, grotesca. Pero Loza y les intérpretes crean un mundo de posibilidades con una lógica tan palpable en ellxs que es imposible no creerle, no involucrarse.

Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Soda arman una tríada perfecta. Los tres cubren matices de interpretaciones poco recorridas. Es extraño ver en el cine argentino un producto que no se autoexplique todo el tiempo hasta el nivel del hartazgo. Por eso se agradece estas tres actuaciones que imprimen algo propio. Soda y Grinszpan dan vida a dos borders amorosos que dibujan figuras geométricas filosas en su accionar, van rígidos acompañando a su amiga en la tarea tan especial e interespacial. Destacable por demás la actuación de Escobar quien aporta la humanidad y dulzura que amalgama al grupo.

En una película que todo el tiempo parece servir una ejecución predecible, Loza se fuga de ello inclinándose por la poesía, el amor más fraternal, los sentimientos que no necesitan sobreexplicarse. Hay un banquete de sensaciones, sutiles, escenas de sabores raros que quizás choquen al paladar poco habituado. Pero vale la pena entrarle.

En un cine internacional que suele poner a personas cis a interpretar roles trans, es un gusto ver a Romina Escobar, una actriz trans, interpretar un rol trans. Y Escobar interpreta con la sinceridad justa de su persona/personaje a Tania, la protagonista que como en toda road movie recorrerá su historia hasta un desenlace evolutivo. Pero todo en un registro: muy Loza.

Mientras las películas “de amor” siempre nos hacen comer hasta el empacho romances estereotipados, acá el amor late en cada segundo de cinta y hace nido en la amistad más particular, más extraña, más extraterrestre.

Un cine que nos necesita. Un cine que vale.

No es novedad el momento terrible que vive el cine argentino. El desfinanciamiento, las salas que se llenan de títulos extranjeros de héroes y heroínas, todo juega en contra de las producciones y copros locales. Las estrenan y para cuando te diste cuenta ya la bajaron y a buscar si anda online o si en la calle alguno la vende trucha.

Ir al cine no solo es un placer sino también un acto de apoyo a una industria en peligro. Ir al cine es ayudar a que las películas sigan en cartel, que la industria no muera.

Películas como la de Loza (y Escobar y Grinszpan y Soda y tanta gente que estuvo y está en ella) ayuda a retomar ese ritual de ir a ver películas. Que no se corte.

Encontrá las salas y horarios de Breve historia del planeta verde en sus redes sociales.

Imperdible estos dos fragmentos radiales de charlas con Santiago Loza:

A los botes (FutuRock)
La autopista del sur (AM 750)

Fuente SentidoG

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

El Youtuber Eugene Lee Yang, sale del armario de la forma más artística posible

Miércoles, 26 de junio de 2019

El youtuber de 33 años produce uno de los mejores vídeos de YouTube del año, saliendo del armario públicamente con arte y recaudando fondos benéficos

The Try Guys, es un canal de Youtube con seis millones de suscriptores en el que, literalmente, un grupo de hombres se marcan retos o pruebas y las realizan. Hará ya unos cuatro años, se marcaron el «reto» de convertirse por un día en drag.

La semana pasada, un integrante de este grupo de youtubers, Eugene Lee Yang, ha decidido salir públicamente del armario, tal y como hacen muchos youtubers: con un vídeo en Internet. De hecho, esto de decir que eres una persona lgtbi en un vídeo se ha convertido, con el tiempo, en toda una especie de subgénero de YouTube, cuyo valor incalculable reside en la capacidad de contagiar empoderamiento y #orgullo a otras personas lgtbi para, también, salir y romper definitivamente con el maldito armario.

eugene-lee-yang-coming-out-gay-videoLa particularidad del vídeo de Eugene es porque su «coming out video» es que ecrea la historia en común de todas las personas lgtbi (el armario, nuestra salida, las posibles confusiones iniciales, los roces familiares, los prejuicios, la homofobia interiorizada y la externa, etc.) con baile y un montaje y una producción que nada tiene que envidiar de videoclips de la industria musical.

Y lo segundo pero no por ello menos importante: La recaudación de fondos directa y desde el link al vídeo a la organización más grande del mundo en prevención e intervención de suicidios y otros problemas para personas lgtbi, The Trevor Project, especialmente enfocada a los más jóvenes y que lleva funcionando desde 1998. En una semana ya se han recaudado más de 95,000 dólares.

Fuente HazteQueer

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

YouTube estrena documental por Mes del Orgullo

Miércoles, 26 de junio de 2019

Documental-State-of-Pride-696x485«State of Pride» de YouTube. / Imagen: IMP Awards

El próximo 28 de junio se cumplirán 50 años de los Disturbios de Stonewall. Dicho acontecimiento —ocurrido en la ciudad de Nueva York— dio paso a la lucha mundial por el reconocimiento de los derechos LGBT+. Gracias a este u otros tipos de manifestaciones —sociales y políticas—, la comunidad de la diversidad sexual actual tiene la libertad de expresarse libremente. Una oportunidad que hasta hace algunos años no era posible.

Con el objetivo de celebrar esta fecha tan importante, YouTube lanzó el pasado miércoles 29 de mayo el documental State of Pride. El contenido, además de celebrar el Día del Orgullo, nos muestra la importancia que tiene esta fecha para las nuevas generaciones. Así lo dio a conocer la plataforma digital a través de un comunicado de prensa: «El documental original State of Pride de YouTube analiza la importancia del Orgullo 50 años después de los históricos disturbios de Stonewall».

Los responsables de esta producción son los cineastas Rob Epstein (ganador de dos premios Óscar por los documentales The Times of Harvey Milk y Common Threads: Stories from the Quilt) y Jeffrey Friedman. El documental es protagonizado por el youtuber y activista Raymond Braun. A lo lago del filme, Braun recorre tres ciudades de los Estados Unidos: Salt Lake City, San Francisco y Tuscaloosa.

En estas ciudades conocerá a varios jóvenes pertenecientes al colectivo LGBT+. Estos le compartirán sus experiencias y estilo de vida que llevan como personas de la diversidad sexual. Además, expondrán cómo celebran el Día del Orgullo.

Es evidente que la comunidad LGBT+ sigue siendo objeto de discriminación y actos violentos en todo el mundo. Por eso, para Raymond, la realización del Pride sigue siendo muy importante:

«Desde Stonewall, Pride ha sido un espejo para toda la comunidad LGBT+. Así que quiero saber qué significa para los jóvenes de hoy. Mientras las personas LGBT+ estén enfrentando cualquier forma de discriminación, Pride sigue siendo relevante».

Por si fuera poco, el documental cuenta con canciones originales del famoso artista Troye Sivan. Quien, por cierto, también ofreció una entrevista exclusiva que aparece en el documental. Sivan es uno de los cantantes más reconocidos actualmente. Además, es un gran aliado de las nuevas generaciones LGBT+.

State of Pride no es el único documental gratuito que YouTube ha preparado para celebrar el Mes del Orgullo. Según el portal Huffpost, la plataforma lanzará en los próximos días tres documentales más: Stonewall Outloud (basado en un audio original de los disturbios), Daveing Stonewall y Recordando Stonewall. También el documental This is Everything: Gigi Gorgeous (basado en la vida del ícono trans) estará disponible en dicha plataforma del 5 al 30 de junio de 2019.

Excelente propuesta de YouTube para recordar la larga y fructífera lucha por el reconocimiento de los derechos LGBT+ en este Mes del Orgullo.

Con información de Milenio, Cine Premier y Huffpost, vía Homosensual

Cine/TV/Videos, General , , ,

El youtuber británico Dan Howell sale públicamente del armario a través de un vídeo subido a su canal

Viernes, 21 de junio de 2019

220px-Phil_Lester,_Dan_Howell_&_Chelsea_Briggs_(14353845987)_(cropped)El presentador radiofónico y youtuber británico Dan Howell, de 28 años, salió públicamente del armario hace unos días, a través de un vídeo subido a su canal de YouTube y que acabó haciéndose viral. Howell aprovechó la ocasión para relatar cómo logró aceptarse a sí mismo y cuáles han sido algunos de los episodios más duros a los que ha tenido que hacer frente en estos años.

Dan Howell, cuyo canal de YouTube cuenta con seis millones y medio de suscriptores, se dio a conocer en 2013, cuando comenzó a presentar un programa radiofónico de la BBC Radio 1. El espacio, llamado The Dan and Phil Show —debido a que estaba presentado por Dan y su gran amigo Phil Lester—, se mantuvo en antena hasta agosto de 2014. La popularidad de Dan hizo que poco después le contratasen como uno de los presentadores del también programa de radio The Internet Takeover —emitido hasta abril de 2016—.

El británico, de 28 años, quiso publicar en su canal hace unos días un vídeo —de cuarenta y cinco minutos de duración— en el que revelaba públicamente su homosexualidad. «Siento que es un nuevo capítulo para mí. Siempre había dudado de que el mundo podría cambiar y ser un lugar en el que yo me pudiera sentir abierto y aceptado, y eso se debe a todos vosotros. Gracias», aseguró Howell en su perfil de Twitter tras publicar el citado vídeo.

Durante años, Howell luchó contra sí mismo para tratar de aceptar su orientación sexual. Como muchos otros chicos LGTB, vivió su angustia en secreto e hizo frente a duros episodios de acoso escolar, tanto en el colegio como en el instituto. De hecho, todo ese sufrimiento le llevó incluso a un intento de suicidio durante su adolescencia.

El youtuber cuenta que pasó varias navidades y cumpleaños flirteando con la idea de salir del armario, pero que siempre acababa sintiéndose inseguro y preocupado para seguir adelante con su plan. Hasta que decidió que no merecía la pena seguir ocultando a los demás quién es realmente. «A la mierda la definición científica, a la mierda la definición literal y lo que todos piensan. Finalmente tengo que confrontar y aceptar esto. Soy homosexual», comenta a sus seguidores en un vídeo que ha recibido muchísimos comentarios de apoyo. «Según sean tus circunstancias, es posible que no te sientas preparado para contarlo todavía, o que sí sea seguro, eso también está bien. Solo debes saber que vivir tu verdad con orgullo es la manera de ser feliz. Tú vales. La cosa mejora. Y el futuro está claro: es bastante marica», añade.

«Las personas queer existen. Elegir no aceptarlas no es una opción. Para cualquiera que esté viendo esto y no esté fuera del armario, todo está bien. Tú estás bien. Naciste así. Eres así. Y cualquiera que tenga un problema con eso está equivocado», comenta también, sabedor de que su gesto puede ayudar a otras personas con pocos referentes positivos y que se encuentran en su misma situación.

A continuación, os dejamos el vídeo en el que Howell revela su homosexualidad:

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , ,

“Fuera de juego”, el documental sobre la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol

Jueves, 20 de junio de 2019

m_images-2018-fuera_de_juegonsp-524El documental de Richard Zubelzu llega a la plataforma de Amazon en streaming Prime Video.

“Fuera de juego”, escrito por Magda Calabrese, pretende analizar el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español. Es un film que está gustando mucho al público y a la crítica y acaba de llegar a una de las plataformas más importantes del mundo, la de Amazon.

La película se presentó en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017 y cuenta la situación actual de la homofobia en el fútbol español actual en los clubes, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas al mundo del fútbol.

En el documental intervienen Felipe Cruz (coordinador sección fútbol 11, G-Madrid Sports), Javier Rodríguez (fútbol sala G-Madrid Sports), Javier Gómez Matallanas (adjunto a la dirección y Director de diario AStv), Carlos Rey (co-fundador de Upad y psicólogo), Rubén López (responsable de deportes de la Asociación Arcópoli), Martín Mantovani (futbolista CD Leganés), Paco Chamizo (coordinador del grupo LGTB del PSIB-PSOE), Roberto Solozábal (exfutbolista), Laura del Río (futbolista), Alfredo Lorenzo (director de integridad y seguridad La Liga de fútbol profesional), Esteban García (presidente de la Federación Peñas del BARÇA en Madrid), Toni Moog (humorista), narración gol de Iniesta: Raúl Varela (Radio Marca).

La película ha tenido más de una veintena de menciones y premios en festivales nacionales e internacionales donde cabe destacar el 2º premio en el 12Th Months Film Festival Awards de Cluj-Napoca (Rumanía) y el Premio Latino 2018 a Mejor Largometraje de Denuncia Social.

Enlace directo de Prime Video:

https://www.primevideo.com/detail/0GUSOM0IUWTZVM21RIDF5YHKAM/ref=atv_hm_hom_c_8pZiqd_2_4

Enlace directo de Filmin:

https://www.filmin.es/pelicula/fuera-de-juego

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

‘Van Thuan: libre entre rejas, invitada al festival de Cannes’

Miércoles, 5 de junio de 2019

Maquetación 1 (Page 1)Leer la historia de este obispo vietnamita en su delicioso libro Cinco Panes y dos Peces donde cuenta su cautiverio y su mística unión eucarística, pone los pelos de punta. Muy recomendable su lectura…

Libro de Teresa Gutiérrez de Cabiedes editado por Ciudad Nueva

Es noticia hoy en día que los valores que muestra la novela (el perdón, el amor, la confianza, el humor ante la indiferencia, la Esperanza, la amistad…) hayan sido efectivamente apreciados

La novela “VAN THUAN. Libre entre REJAS” , de Teresa Gutiérrez de Cabiedes, fue invitada -de entre 20 editoriales no francesas- a ser llevada recientemente al prestigioso festival de cine de Cannes en NIZA para un encuentro que tuvo lugar el 21 de mayo con agencias y productores de cine de todo el mundo.

La editorial CIUDAD NUEVA fue con una delegación de editores alemanes (“Frankfurter Buchmesse Publishers”) que la seleccionaron para acudir al evento SHOOT THE BOOK que desde 2014 organiza SCELF (editores franceses) con el apoyo del Instituto francés con el fin de crear puentes entre editores y productores de cine que buscan buenas historias para ser adaptadas al cine.

Es noticia hoy en día que los valores que muestra la novela (el perdón, el amor, la confianza, el humor ante la indiferencia, la Esperanza, la amistad…) hayan sido efectivamente apreciados. La novela -basada en hechos reales- narra los 13 años de cautiverio injusto del cardenal VAN THUAN en cárceles vietnamitas de los años 70 y su extraordinaria relación con los carceleros, quienes fueron transformados por el contacto con este hombre, preso, que supo ver en ellos un prójimo al que amar y con el que `hacerse uno´ con sus vidas y sus preocupaciones.

Ahora es el momento de continuar los contactos establecidos y generar unas relaciones, no lucrativas, que buscan divulgar dichos valores, de forma duradera y fructífera. Pero es sin duda en el fondo un signo de esperanza para todo el sector editorial de espiritualidad que ve cómo sus coetáneos también sientes como algo necesario promocionar y mostrar libros de la categoría de: spiritual journey.

Fuente Religión Digital

Biblioteca, Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica ,

“El creyente” ( “La prière”), de Cédric Khan

Martes, 4 de junio de 2019

la_priere_the_prayer-608035853-large1137190.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxxDel Blog de Pedro Sánchez Cine espiritual para todos:

Desde las drogas a la fe

Presentada en la última Muestra del Cine Espiritual de Cataluña ahora llega a las pantallas. Tras gran éxito de crítica y público en Francia pasa a salas esta película de Cédric Kahn (Una vida mejor, Vida salvaje). Con ella el joven Anthony Bajon logró el premio al mejor actor en el Festival de Berlín y fue nominado como actor revelación en los César del 2018.

Thomas de 22 años es toxicómano y quiere dejarlo, para ello marcha a una comunidad terapéutica muy especial. Una especie de monasterio en el bosque donde la convivencia, el trabajo, la naturaleza y la oración será las claves de la rehabilitación. La dureza de pasado que tira hacia atrás, la novedad de la presencia de Dios que tira adelante y la fuerza de amor que desea hacerse encuentro.

Con un elenco que da la talla, un tratamiento psicológico que convence, una imágenes que trasparentan espiritualidad y una dramática que se aleja del simplismo. Profunda por ser sorprendente, veraz por basarse en la experiencia de jóvenes que acuden a la comunidad del Cenáculo. Un regalo que el público joven agradecerá y los adultos valorarán.

Ficha Técnica: La prière (The Prayer)

Año: 2018
Duració: 107 min.
País: Francia Francia
Dirección: Cédric Kahn
Guion: Cédric Kahn, Fanny Burdino, Samuel Doux, Aude Walker
Fotografía: Yves Cape
Reparto: Anthony Bajon, Damien Chapelle, Àlex Brendemühl, Louise Grinberg, Hanna Schygulla, Antoine Amblard, Colin Bates, Magne Håvard Brekke, Davide Campagna, Maïté Maillé
Productora: Les Films du Worso
Género: Drama | Religión. Drogas
Premios
2018: Festival de Berlín: Mejor actor (Bajon)
2018: Premios César: Nominada a mejor actor revelación (Anthony Bajon)
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas:
  • Un retrato cautivador de la rehabilitación y la religión (…) Una dirección muy aguda y una excelente elección de actores” 
    Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
  • Cédric Kahn regresa de forma sólida y directa con este estudio emotivo pero nada sensiblero (…) La película maneja bien su representación de una comunidad que se guía por la religión” 
    Guy Lodge: Variety

Fuente religiín Digital/Filmñññ

Cine/TV/Videos, Cristianismo (Iglesias), General , , , , , ,

Disney presenta a su primer personaje bisexual en una serie de dibujos animados

Sábado, 1 de junio de 2019

personaje-bisexual-de-disney-jackie-lynnDisney lleva años dando pasos grandes en lo que a diversidad sexual se refiere.

Este año celebrará su primer desfile del Orgullo LGTB, también nos regaló un personaje gay en una de sus series infantiles más vistas, un niño de 13 años que descubre su homosexualidad. Y está a punto de lanzar una serie con padres gays: Four Dads.

Y, la gran guinda de la tarta, que lleva años rumoreándose de que por fin Elsa, la princesa de Frozen, será lesbiana en su segunda parte.

Ahora te contamos de Star vs. las fuerzas del mal, la serie de dibujos de Disney que es ya un estandarte para nuestra comunidad.

Además de derribar los estereotipos de masculinidad tóxica, hace mucho por los roles de género. En un capítulo su protagonista, Marco, tuvo que disfrazarse de princesa para salvar un colegio. Y al final del capítulo cuando se descubrió que era un chico, todas las chicas lo defendieron, porque no pasaba nada si un chico se ponía vestidos, era el mensaje.

Marco también se ha maquillado en algunos capítulos, y no pasa nada. Puede hacerlo cualquiera.

También han hecho un guiño a los problemas que existen en los coles con los baños unisex y los niños trans.

Esta vez la serie, bastante avanzada, hay que reconocer, nos presenta a una pareja de dos chicas. Se trata de una ex novia del protagonista, Jackie Lynn, que desapareció hace algunas temporadas.

Jackie regresa y viene con su novia Chloe, a la que conoció en París. Con mucha naturalidad la pareja de chicas va en su patinete tomada de la mano.

Eso es lo que más nos gusta de la serie, la naturalidad con la que nos habla de amor, de diversidad sexual, de identidad de género. Nos alegra mucho que niños pertenecientes al colectivo LGTB puedan ver esta serie y tener referentes positivos sobre ellos mismos.

Y también nos alegra que niños no LGTB puedan ver la serie y así aprender una importante lección de diversidad.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.