Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

Muere Jaime Humberto Hermosillo cineasta de diversidad sexual

Miércoles, 15 de enero de 2020

c08fb79b7fb9e33d131c8a79529b9cadEl director de cine Jaime Humberto Hermosillo falleció ayer a los 77 años en Guadalajara (México) el pasado 13 de enero.

Conocido por su introducir en su filmografía temas como la diversidad sexual y que se convirtió en una referencia obligada para el análisis de la conducta social del mexicano contemporáneo y del retrato que el cine ha hecho de ella.

Hermosillo fue uno de los directores más originales y polémicos del cine mexicano. Desde sus primeras películas reveló, aunado a un sólido dominio del oficio, audacia tal en la elección de sus temas que muchas veces la conservadora sociedad mexicana lo ha tachado de inmoral. Se declaró abiertamente homosexual.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, comunico la noticia: “Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz”, publico Frausto en su cuenta de Twitter.

Frausto ha pedido al Instituto Mexicano de Cinematografía que se le organice un homenaje a Hermosillo.

Hermosillo nació el 22 de enero de 1942 en Aguascalientes, es conocido por crear un universo cinematográfico muy sólido de la filmografía mexicana. Desde la Institución Mexicana de Cinematografía han querido recordar los inicios de Hermosillo, desde su infancia, saltándose el colegio para ir asiduamente a un cine de su localidad natal. Miembro de una familia conservadora de clase media, en su filmografía desafío las convenciones sociales y códigos morales.

Posteriormente entró en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde realizó su primera película, Los nuestros. Ya con esa cinta consiguió notoriedad en la crítica en su país, como una futura promesa del cine mexicano. En la década de los 80, hace su aportación al cine LGTB con la película Doña Herlinda y su hijo. Una comedia sobre la madre de un doctor homosexual que manipula constantemente a su hijo a su amante varón y a su prometida y a todo lo que le rodea, para satisfacer su deseo de convertirse en abuela. Antes que Pedro Almodóvar, con quien es comparado frecuentemente, Hermosillo dio a su madre, María Guadalupe Delgado, la oportunidad de actuar en sus cintas e incluso le dio un papel destacado en Los nuestros.

Jaime Humberto Hermosillo dirigió las películas La Pasión Según Berenice (1975) y María de mi Corazón (1979), entre otras. Incursionó en el cine experimental con el filme La Tarea (1990) y dirigió la película Doña Herlinda y su Hijo (1985), rodada en Guadalajara, en la que participaron Guillermo del Toro como productor, y su mamá, Guadalupe del Toro, como protagonista.

 Hermosillo formó parte de la generación de directores mexicanos que representó un cambio para la industria fílmica nacional en la década de 1970.

Fue fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, considerada actualmente uno de los festivales más importantes de Iberoamérica.

En mayo de 2013, Hermosillo recibió la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico que otorgan la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fuente El País/20Minutos

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , ,

Prohíben en Brasil la película “La primera tentación de Cristo”

Viernes, 10 de enero de 2020

MV5BM2M4MDE4NDAtNzEwMi00MWMwLWFjOTctYmYxZTA1MGRkMGY0XkEyXkFqcGdeQXVyMTk2NDE3Mzc@._V1_A finales del pasado año informábamos de que habían atacado con cócteles Molotov a los creadores del ‘Jesús gay’ de Netflix durante la Nochebuena. Hoy conocemos que la polémica película de Netflix sobre un Jesucristo gay, La primera tentación de Cristo, ha sido retirada en Brasil. Así lo ha ordenado un juez de Brasil a la plataforma streaming. Las presiones del gobierno de Bolsonaro han conseguido que se censure una película.

Según el juez que ha dictado la orden de censura, ha argumentado: “Me parece más adecuado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el mérito”. Varios grupos religiosos pidieron la retirada de esta película cuando se anunció. Ahora la justicia brasileña ha aceptado la petición del Centro Católico Don Bosco Fé y Cultura, uno de los varios grupos de ultraderecha que han presionado, por desgracia han tenido éxito.

El grupo cómico Porta dos Fundos suele realizar especiales de Navidad todos los años, precisamente en 2018 ganaron un premio Emmy por el programa en el que Jesús y los apóstoles se emborrachaban en la Ultima Cena. Pero el programa de este año, desato la ira de las ramas más ultraconservadoras del país. En diciembre la sede de los creadores fue asaltada y atacada con cocteles molotov, provocando graves daños al edificio.

Este hecho hizo que los cómicos recibieran muchas muestras de apoyo y solidaridad por parte de otros artistas y asociaciones que han pedido al gobierno que considere este ataque como terrorista. El gobierno no se ha pronunciado sobre este hecho y tampoco se espera. Solo esperamos que la cordura y la libertad vuelvan lo antes posible a Brasil.

En España, Abogados Cristianos denunció a Netflix  que se ha vuelto a encontrarse con una campaña publicitaria inesperada por uno de sus productos. Esta vez, gracias a que la Asociacion Española de Abogados Cristianos ha comunicado que les ha demandado  y han solicitado al Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo medidas cautelarísimas para que Netflix España retire de la plataforma la película La primera tentación de Cristo.

La organización de juristas señala que esta película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal. Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que “esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual”.

También añade que “en Brasil, donde la película ya ha sido publicada, ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país”.

Aunque a nivel judicial no sabemos cómo acabará el caso, lo cierto es que el comunicado de Abogados Cristianos lo que ha hecho es generar un “efecto Streisand” que ha dado a conocer una película que en realidad estaba pasando bastante desapercibida.

Brasil, una situación muy complicada para el colectivo LGTB

En 2018, además, fuimos testigos de como la LGTBfobia ha escalado hasta alcanzar ámbitos activistas y políticos. En mayo del año pasado recogíamos el asesinato en Río de Janeiro de la activista de género no binario Matheusa Passareli. Y en marzo el de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco, afrodescendiente, abiertamente bisexual, feminista y activista en favor de los derechos humanos. Una escalada a la que también nos hemos referido al recoger tanto el episodio de acoso que sufrió Judith Butler en una visita al país para participar en un debate universitario como la decisión de un juez federal contra la orden del Consejo Federal de Psicología que prohibía desde hace años las «terapias» reparadoras de la homosexualidad. Y que ha forzado al que fuera primer diputado abiertamente gay de Brasil, Jean Wyllys, a abandonar el país e instalarse en Alemania (ver aquí la interesante entrevista que hace pocos días publicaba eldiario.es).

La llegada de Bolsonaro a la presidencia

La situación de la comunidad LGTB, incluso ya antes de la victoria de Bolsonaro en octubre de 2018, es muy dura. El Grupo Gay de Bahía, colectivo que hace una meritoria labor de monitorización de los delitos de odio en Brasil, tuvo conocimiento de 445 muertes violentas de personas LGTB en 2017: 387 asesinatos y 58 suicidios, un aumento del 30% con respecto a 2016, «cuando se registraron 343 muertes», comienza su informe 2017. De alguna de estas muertes nos hemos hecho eco en esta misma página, como sucedió por ejemplo con el terrible asesinato de Dandara dos Santos, una mujer trans. La tendencia, en este sentido, ha sido creciente a lo largo de los últimos años.

Y si algún político encarna a la perfección esa LGTBfobia en su discurso político, ese es Jair Bolsonaro, elegido presidente en octubre de 2018. Una victoria que, dados los precedentes del personaje y el apoyo del poderoso movimiento evangélico, abrió un escenario terrible para las personas LGTB en Brasil. Ya en 2011 lo mencionábamos cuando acusó al Ministerio de Educación de «fomentar la homosexualidad» por promover un proyecto contra la homofobia. En 2014 volvimos a referirnos a Bolsonaro, que negaba que educar en la diversidad sirviese para combatir la homofobia, y acusaba explícitamente a los que así lo defienden de querer «llevar la materia a las escuelas para transformar a niños de seis años en homosexuales. Al punto de que así se facilita la pederastia en Brasil».

Bolsonaro acababa la entrevista burlándose del intento de aprobar una ley que castigase la violencia homófoba, a la que quitaba importancia. «¿Solo porque a uno le guste tomar por culo se convierte en un semidios al que no se le puede pegar?», remataba. El ahora presidente ha hecho otras declaraciones homófobas en el pasado, como aquellas en las que aseguraba preferir que un hijo suyo muriese en un accidente a que apareciese «con un bigotudo», pero basta con releer la entrevista de 2014 a El País para ser consciente de la monstruosidad del personaje.

En el ámbito legal, hay que tener en cuenta que muchos de los avances en derechos LGTB que ha experimentado Brasil se han producido al margen de los poderes legislativo o ejecutivo: el matrimonio igualitario es una realidad posible gracias a resoluciones judiciales, mientras que la prohibición de las «terapias» reparadoras, sobre la que como mencionamos arriba tiene lugar una batalla en los tribunales, fue una decisión profesional del Consejo Federal de Psicología. La presión de los grupos evangélicos para que desde el poder político se ponga coto e incluso se revierta esta situación puede encontrar en Bolsonaro el aliado ideal.

En este sentido, la recién aprobada tesis del Supremo contra la LGTBfobia es una soplo de aire fresco en un ambiente profundamente enrarecido.

Fuente Agencias/Cromosomax/Cristianos gays/Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

High School Musical presenta, por fin, su primer romance gay

Sábado, 4 de enero de 2020

high-school-musicalLa serie High School Musical: The Musical, que se emitirá exclusivamente en el servicio de transmisión Disney+, tendrá el primer romance gay de la saga.

“Esta es una historia que habría cambiado mi vida si la hubiera visto cuando era niño”, dijo el showrunner Tim Federle a The Los Angeles Times. “Y la razón por la que habría cambiado mi vida es porque no es gran cosa. En realidad, tan solo nos muestra la vida real”.

 La historia de amor comienza en el episodio cinco, con Carlos (interpretado por Frankie A. Rodriguez) cuando, después de ensayar un baile con Seb (interpretado por Joe Serafini), le pide que le acompañe al baile de fin de curso del instituto; Seb acepta aunque está muy nervioso de bailar frente a todo el mundo de la mano de otro hombre.

Es una escena tan tierna, y he estado en esa situación en mi vida real”, dijo Federle. “Esa energía nerviosa de ‘No revelaremos más de la historia, excepto para decir que el guión supuestamente le dio «escalofríos» a Serafini cuando lo leyó por primera vez.

high-school-musical-1

“Nunca me sentí lo suficientemente cómodo como para expresarme de la manera en que podía sentirme cerca de mis amigos del teatro, y es un momento realmente hermoso”, dijo el actor.

“Solo el hecho de que puedan ir al baile juntos y nadie puede … girar la cabeza o pensar algo diferente porque es solo el mundo de hoy. Todos estamos aquí afuera amándonos y ocupándonos de nuestros propios asuntos”.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

Disney evitó el romance gay en Star Wars, según Oscar Isaac

Viernes, 3 de enero de 2020

starOscar Isaac tiene claro por qué su personaje de Star Wars no explora su química con Finn, o lo que es lo mismo, por qué la relación entre Finn y Poe no va más allá: Disney no está preparada para ello.

Tras ser cuestionado sobre el tema, responde lo siguiente:

“Creo que habría sido interesante con una visión adelantada. O ni siquiera algo adelantado, sino una historia de amor actual, algo que no se había explorado aún. Particularmente la dinámica entre estos dos hombres en guerra en la cual podrían haberse enamorado.”

De hecho, Isaac explica que intentó que la línea argumental siguiera por ese camino. Después de todo, la química entre el antiguo stormtrooper Finn y el rebelde Poe Dameron es evidente desde ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’:

“Intenté presionar en esa dirección, pero los directivos de Disney no estaban listos para algo así”

Y así fue: el romance entre Finn y Poe no ha sido desarrollado en esta nueva trilogía que concluyó con ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. Al final, la representación LGTBI+ queda reducida a lo mínimo, con ese beso entre dos mujeres desconocidas al final de la película… exactamente lo que J.J. Abrams prometió, un guiño sin hacer ruido.

Y ni eso, ya que esta escena ha sido censurada en países asiáticos como Singapur. Una pena, teniendo en cuenta la influencia de la que probablemente sea la saga más popular de todos los tiempos. Tendremos que esperar a posteriores entregas.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Ya está en Netflix ‘Call me by your name’, una historia de amor homosexual

Viernes, 27 de diciembre de 2019

callmebyyourname_1080El 2018 quedará como el año en el que descubrimos a Timothée Chalamet gracias a una película pequeña pero que se hizo más grande que ninguna: ‘Call me by your name’.

Dirigida por Luca Guadagnino, sobre un guión de James Ivory, la adaptación del libro de Andre Aciman fue una de las sorpresas de la temporada de premios, no solo obteniendo nominaciones en las categorías más importantes, sino incluso ganando un Oscar por el increíble trabajo de Ivory a la hora de adaptar la historia de Elio y Oliver al cine.

Hasta ahora no teníamos la película de Guadagnino en ninguna plataforma de streaming, pero Netflix se ha adelantado a todas y ha incluido la historia de Elio y Oliver en su catálogo.

Llega la Navidad pero ‘Call me by your name’ nos devuelve el verano

Desde que ‘Call me by your name’ termina, muchos de los fans de la película ya están pidiendo una secuela. ¡No puede acabar así! ¡Elio tiene que ser feliz! ¿Quién es la mujer con la que se va a casar Oliver? ¡Queremos saber! Si has leído la novela de André Aciman, sabes que en las últimas páginas, habla sobre el futuro de los dos protagonistas. Pero no es suficiente. Queremos volver a ver a Armie y a Chalamet bajo el sol.

call-me-by-your-name

El autor de la novela hace poco confirmó que ya estaba trabajando en una secuela de su libro. Y, al parecer, tanto Luca Guadagnino, como Armie Hammer y Timothée Chalamet se subían al barco de una nueva adaptación: ‘Call me by your name 2’. Luca hasta habló de estar tentando a Dakota Johnson para unirse al reparto (ambos han trabajado en el remake de ‘Suspiria’).

Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre en algunos países hispanohablantes) es una película de drama y romance estrenada en 2017; ganadora del Premio Oscar a mejor guion adaptado. Está basada en la novela homónima de André Aciman (2007) y perteneciente a la trilogía «Deseo» de Guadagnino junto con Io sono l’amore (2009) y Cegados por el sol (2015).

call-me-by-your-name-bicicletas-600x370

Nos morimos de ganas de que se confirme definitivamente que habrá una segunda parte de esta maravillosa cinta (esté Dakota en ella o no). En cuanto tengamos más datos os lo haremos saber. De momento, os dejamos el trailer para aquellas personas que vivan en un armario y aún no sepan de qué va. Y al resto os animamos a correr a Netflix y verla esta misma noche.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

Star Wars, la película más importante de la historia, por fin LGTB.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Star-Wars-Last-Jedi-No-Romance-Poe-FinnParece que Star Wars llega a su fin, aunque con esta leyenda del cine nunca se sabe.

Y es todo un hito la posibilidad que nos presenta su director, J.J. Abrams, cuando nos ha contado que entre sus personajes habrá un precioso affair LGTB. Al igual que ocurrió con Frozen, y desgraciadamente no se ha cumplido en la segunda edición de la película, los fans de Star Wars estaban pidiendo que se mostrase libremente lo que ellos consideran que es el amor entre Poe y Finn (Oscar Isaac y John Boyega). Este fenómeno fan alega que es evidente la química que hay entre ellos en la última película, «El despertar de la fuerza». Y bueno sí, a nosotros también nos lo parecía.

Por alguna razón las grandes películas de la historia se niegan a que sus personajes se salgan ni por asomo de lo heteronormativo -0 posiblemente no se atreven a arriesgar a  público y recaudación ante la nueva ola de homofobia liderada por la extrema derecha mundial-. Es por eso que la grande de las grandes, Star Wars, puede marcar un antes y un después, y redirigir la línea de las películas de cine hacia donde van las series más exitosas y mainstream del momento (Sense8, Juego de Tronos, Orange is the New Black, etc); hacia la inclusión y representación de la diversidad sexual como es en realidad.

new-looks-at-poe-dameron-and-finn-in-star-wars-the-force-awakens-revealed

J.J.Abrams nos ha aclarado que no puede decirnos si el affair será entre Poe y Finn pero nos ha asegurado que habrá representación de la «comunidad lésbica y gay por fin» -en sus palabras- “… es importante para mí que las personas LGTB que van a ver esta película sientan que están siendo representados en ella (…) no voy a revelar nada sobre lo que sucederá en la película, pero acabo de decir lo que acabo de decir”.

finn-star-wars-tfa-poe-dameron-Favim.com-3884533

Amplia tu lectura con Histórico: primer romance gay en la historia de Disney

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Marvel convierte a una niña trans de 12 años en superheroína en su último cómic

Viernes, 13 de diciembre de 2019

marvel-niña-transMarvel ha convertido a un activista LGBT + de 12 años en superheroína en su último cómic.

El gesto único se produjo después de que Rebekah Bruesehoff apareciese en Marvel’s Hero Project, un proyecto de Disney+ dedicado a encomiar a héroes de la vida real.

El programa se centró en cómo Rebekah ayudó a hacer campaña por la educación inclusiva LGTB en Nueva Jersey, después de que la administración Trump retirase las protecciones para los estudiantes trans.

Como parte del programa, Marvel estrenó el cómic Mighty Rebekah, que está disponible de forma gratuita on line.

En el cómic, Rebekah tiene la misión de proteger a los demás del odio y de hacer del mundo un lugar más seguro y amoroso para todos. Crear conciencia para los jóvenes LGTBQ y presentarse como un modelo a seguir para otros niños la ha convertido en una heroína.

El cómic tiene un mensaje potenciador pro-LGTB +, con la poderosa Rebekah ayudando a sus amigos después de que los fanáticos enojados arrojaran un ladrillo por la ventana con el mensaje «no perteneces aquí».

marvel-niña-trans-2marvel-niña-trans-1

Rebekah explica: “No pueden quitarme eso, nos odian por quienes son, porque realmente no saben quiénes somos. Simplemente piensan que somos diferentes… y eso los asusta.»

Si la gente se tomara tiempo para conocernos, verían que somos como cualquier otro niño: Los mismos sueños. Las mismas esperanzas. Los mismos miedos. Y verían que todos queremos lo mismo: ser aceptados”.

“No importa cuántas piedras decidan tirar en nuestro camino, no podemos dejar que nos rompa. Esto es para lo que nacimos para ser. Nadie puede cambiar eso.

Clip del Proyecto Héroe de Marvel: Mighty Rebekah

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB ,

“De esto SÍ se habla, tengo VIH”

Sábado, 7 de diciembre de 2019

Es un momento de confesión. En un tema del que nos cuesta mucho hablar, Lisandro lo hace frente a la cámara


¿Cuántas preguntas nos pueden surgir en esta situación? ¿Qué nos podemos encontrar? ¿Qué reacciones puede tener la gente que nos rodea?

Tiene 44 años y hace 25 que vive con VIH. Hoy, Día mundial de la Lucha contra el Sida, Lisandro se enfrenta a una cámara para hacerlo público, saliendo por segunda vez del armario.

En una serie de preguntas y respuestas sencillas, podemos ahondar en los miedos, frustraciones, desafíos y coraje de las personas que hoy tienen VIH, en un deseo que tiene como finalidad romper el silencio y acabar con el estigma que nos involucra a todos como comunidad.

Lisandro en un gran acto de generosidad, abre su corazón a nosotros y nos cuenta su historia. Mira el vídeo con detenimiento y disfrútalo tanto como nosotros al haberlo hecho.

Tener VIH – Lisandro Enrique

Fuente HazteQueer

Cine/TV/Videos , , , , ,

Película venezolana «Yo imposible» gana el Festival Internacional de Cine LGBTI

Viernes, 6 de diciembre de 2019

yo_imposible_cine_movilh-300x200La española “Cocodrilo” y la francesa “The spark: the origins of pride”, ganaron en las categorías “mejor corto” y “mejor documental”, en forma respectiva.

La cinta venezolana Yo Imposible, dirigida por Patricia Ortega, ganó el XII Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) que este año proyectó 33 obras de 15 países.

La película ganadora trata la vida de una joven religiosa que tras años descubre que es intersexual, una identidad mantenida en secreto por su familia.

16-The-Spark-movilh-300x169En tanto, la cinta francesa “The spark: the origins of pride”, dirigida por Benoît Masocco, obtuvo la mejor votación del público en la categoría “documentales”. Esta obra aborda la grandes rebeliones por los derechos LGBTI que hace más de 50 años tuvieron lugar en los barrios Castro de San Francisco; Le Marais de París y Greenwich Village de Nueva York, cambiando la historia de la diversidad sexual y de género en todo el mundo.

Por último “Cocodrilo”, dirigido por Jorge Judice, ganó en la categoría “mejor corto” con la historia de una madre y su hijo gay.

Cocodrilo-cine-movilh-300x170Este año el Festival Internacional de Cine LGBTI se desarrolló en el Centro Cultural España, en el Centro Cultural Palacio La Moneda y en el Centro Cultural Cohayque. Las funciones en el Parque Forestal, en el Hospital Enacar de Lota, en el Cine Insomnia de Valparaíso y en la Casa del Arte Diego Rivera, debieron ser suspendidas hasta nuevo aviso, pues el estadillo social y la crisis imposibilitaron su desarrollo.

La 12 versión del Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) contó con los apoyos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Embajada Británica, de la Embajada de España, Goethe Institut, de la Fundación Interamericana, del Premio Sebastiane, de LesGaiCineMad, de la Ilustre Municipalidad de Lota, del Centro Cultural España, del Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, de la Corporación Cultural de Puerto Montt, del Centro Cultural Coyhaique y del Teatro Condell de Valparaíso.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

Cine: “Los adoptantes” de Daniel Gimelberg

Lunes, 2 de diciembre de 2019

filme30356-1200x850“Los adoptantes” de Daniel Gimelberg con Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña, y Soledad Silveyra.

Por Esteban Rico (SentidoG)

Martín (Diego Gentile) y Leo (Rafael Spregelburd) conforman una pareja de cuarentones que están juntos hace 10 años. Martín es actor y presentador de TV y Leo es ingeniero agrónomo. Viven una vida acomodada en el departamento que heredó Leo de sus padres, pero después de una década de relación, Martín comienza a sentir algo de estancamiento en sus vidas. La repentina visita de su hermana y su sobrina de meses emigradas de Alemania le despierta un fuerte instinto paternal que tenía latente. Pero una suerte de midlife crisis lo lleva a acelerar sus planes de ser padre, ante cierta resistencia de parte de Leo.

El fin del ciclo televisivo conducido por Martín lo lleva a armar un proyecto con su canal para documentar el proceso de adopción de la pareja y mostrar un poco la realidad de los niños que esperan ser elegidos por alguna familia. Sin embargo, Leo se muestra más resistente a la posibilidad de una futura paternidad; él mismo fue adoptado y desconoce la identidad de sus padres biológicos. Esto genera muchos roces en su relación cuando claramente las ganas de algo tan fuerte como la adopción de un hijo no es la misma en ambos.

Los adoptantes, de Daniel Gimelberg, es una película que plantea con mucha naturalidad un tema actual como es el armado de las familias homoparentales post matrimonio igualitario. Especialmente en personas de mediana edad que no crecieron pensando que podrían ser padres debido a la no legalidad de su orientación sexual. La historia va fluyendo con varios conflictos que surgen de ambos lados, en especial con la historia familiar de Leo que se va desentrañando de manera inesperada. Por otra parte, Martín es abordado por una mujer que conoce en un grupo de autoayuda (la siempre hilarante Florencia Peña) quien le pide su semen para concebir un hijo con su marido estéril mediante una extraña y siniestra ceremonia.

La química entre Spregelburd y Gentile es innegable, son totalmente creíbles como pareja. El nivel de las actuaciones de los actores secundarios es muy bueno; desde una leyenda como Soledad Silveyra en el rol de la madre de Martín, pasando por el stand-upero Agustín Aristarán personificando a un ejecutivo televisivo, hasta la excelente Valeria Lois en el papel de la conflictuada hermana de Martín. La factura técnica es impecable, a pesar de una banda de sonido un tanto demodé que recuerda a las melodías y arreglos de Mike Rivas (los mayores de 40 entenderán la referencia).

Los adoptantes puede verse en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) a las 22:30 hs. Para más información, ingresar a la fan page de Facebook.

Fuente SentidoG

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Pareja gay protagoniza una emotiva campaña navideña

Sábado, 30 de noviembre de 2019

Navidad-anuncio-pareja-gayEl anuncio navideño cuenta la historia de una pareja gay que mantiene una relación a distancia y que se mantienen en contacto mediante Facetime.

Bajo el título de Made For You, esta campaña ha sido creada por Phil Beastall de Anzara Video Production, quien ya emocionó anteriormente con su cortometraje Love is a Gift.

En el anuncio se ve como la pareja de hombres, uno estadounidense y otro inglés, comparte su vida a través de video llamadas.

Explora la relación de la pareja a medida que florece y se desarrolla durante todo el año, mostrando los momentos románticos que comparten juntos a través de las pantallas de sus teléfonos.

A medida que se acerca la Navidad, los hombres están claramente desolados por no poder disfrutarla juntos. Sin embargo, al descubrir un misterioso regalo debajo del árbol de Navidad de la casa de sus padres, marcado con el nombre de mascota ‘Joker’ que se refiere a una broma interna que él y su novio comparten, el inglés se queda perplejo.

Tras esto, su novio entra a la habitación, sorprendiéndole, y se arrodilla ante él para proponerle matrimonio.

Beastall dijo que quería contar una historia sobre «amor y compañía» en anuncio de este año.

Queremos resaltar que cada persona es libre de elegir (o no elegir) de quién se enamora, independientemente del género, el origen étnico y las expectativas de la sociedad.

«Estos chicos se conocieron en línea y se sentían incapaces de dejar de hablar entre ellos porque tenían mucho en común: estaban hechos el uno para el otro a pesar de la distancia», dijo Beastall.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

Sí hay tiempo para la vergüenza: el último hit de Netflix se burla de las travestis y trans

Viernes, 29 de noviembre de 2019

Por Violeta Alegre

La semana pasada se estrenó en Netflix “No hay tiempo para la vergüenza”, un reality show sobre Santiago Artemis, diseñador argentino gay, fashionista e influencer en las redes sociales. Desde el tráiler ya quedan sentadas las bases de lo que será la tónica de la serie: élite, clasismo y narración de un triunfo individual queer . Su frase – aparentemente progre-  “yo no creo en los géneros” viene a dialogar con la explosión de lo LGBT+ en los medios masivos. Pero, como suele suceder, detrás de estas pátinas color arcoíris, se esconde (no tan escondida) una profunda transfobia.

En el primer capítulo, conversando con un amigo antes de salir a un escenario, Artemis dice: “Me llego a caer en tacos y soy un trava boludo, un trava de Once”. Aquí no sólo no respeta a las identidades feminizadas diciendo “un” trava, sino también se refiere peyorativamente al barrio popular porteño de Once. Esta escena ya ha sido repudiada por el activismo travesti-trans de Argentina en las redes y la respuesta de Artemis  -quien también ha sido repudiado por el ecologismo por usar pieles naturales- fue lamentable

“Apareció muerto un travesti, “los narcotravestis”,  suelen ser  las formas en que los medios masivos de comunicación vapulean nuestras identidades. A eso le podemos sumar la persecución policial remarcando como delito nuestras presencias en el espacio publico y un Estado ausente al momento de acceder a la educación, a la salud y a la vivienda, que nos coloca en situaciones de vulnerabilidad extrema.

Estas representaciones en los medios periodísticos hegemónicos y comentarios como el de Artemis en Netflix no son gratuitas, no se las lleva el viento. Tienen repercusiones concretas sobre nuestras vidas, las desvalorizan. Habilitan a que nos sigan masculinizando no respetando nuestras identidades de género y a que sigamos siendo el chiste para hacer reír. ¿A quiénes? ¿A los gays desclasados? ¿A la heterosexualidad? Da igual. Las palabras tienen consecuencias concretas, no se quedan en el terreno de lo simbólico; sino fíjense como sobrevive la mayoría del colectivo travesti trans.

RESPUETA-

De todos modos, detenerse sólo en este personaje aparentemente controversial por “atreverse” a usar indumentaria que no es asignada socialmente a su género es una pérdida de energía.

Netflix pudo haber editado los comentarios transodiantes de Artemis y no lo hizo. La empresa tiene la responsabilidad de lo que comunica en sus productos. No olvidemos que esto no es una ficción sino un show que pretende mostrar “la realidad”.

¿Qué hubiese pasado si algún personaje de alguna de sus series lanza comentarios odiantes hacia la comunidad judía o hacia la comunidad afrodescendiente? ¿Cómo hubieran respondido esas comunidades? ¿Qué hubiese pasado si alguna persona justifica una violación o violencia hacia las mujeres?  ¿Quién se indigna por nosotras las travestis y trans? En cualquier caso, quienes seguiremos pagando las consecuencias somos nosotras.

La serie éxito continúa en la plataforma, la reparación no nos llegó aún. Pretendemos por parte de Santiago Artemis, y principalmente por parte de  Netflix y los productores de la serie, unas disculpas públicas hacia la comunidad Travesti – Trans.

Fuente Agencia Presentes

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

100 años de la primera película de amor gay de la historia.

Martes, 26 de noviembre de 2019

hqdefaultPor supuesto «Distinto a los demás» (Anders als die Andern) no sobrevivió al nazismo. Ninguna libertad humana lo sobrevivió.

Se trataba de la película, dirigida por Richard Oswald, sobre un violinista llamado Paul Korner que se enamora de uno de sus alumnos y acaba envenenándose ante la presión de un chantajista que le amenaza con visibilizar su homosexualidad.

Llegó a proyectarse en pantalla grande en 1919 en Alemania, entonces una República pacífica y en plena revolución de las libertades en el mundo del cine. Y tuvo un gran éxito, mostrándose en 40 salas del país.

Magnus Hirschfeld, un famoso sexólogo alemán y visible defensor de los derechos homosexuales, estaba detrás de esta revolucionaria historia, la cual escribió junto al director e donde se interpretó a si mismo.

Un film que es todo un hito en la historia LGTB que incluye en la narrativa a personajes como Tchaikovsky u Oscar Wilde y que muestra también, y con mucho tacto, la vivencia de los padres del protagonista al descubrir la orientación sexual de su hijo. -Acuden al doctor Magnus y este les explica que la enfermedad no es la homosexualidad, sino la homofobia:

“No debe pensar mal de su hijo porque sea homosexual. No es a él a quien hay que culpar de su orientación (…) Su hijo no sufre por su condición sexual, sino por el equivocado juicio que se hace de la misma. Sufre por la condena legal y social de sus sentimientos (…) La persecución de los homosexuales pertenece al mismo triste capítulo de la historia de la humanidad que la persecución de los herejes o de las brujas (…) Es una violación de los derechos fundamentales del individuo”.

Se la considera la primera película de amor gay de la historia (aunque 3 años antes Vingarne contaba la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer) y una de las películas más activistas y valientes de la primera mitad de siglo.

tumblr_pi02ma0raR1wxr6bjo4_500

Al año fue prohibida al considerarse que amenazaba el artículo 175 del Código Penal que condenó -y lo haría hasta 1994- la homosexualidad con penas de cárcel.  Tanto el público conservador que llegó a pitar la película en varias proyecciones, como la revista gay Friedrich Radszuweit, que denunciaba que reproducía el prejuicio de que los gays son afeminados (!!!), celebraron tan triste prohibición.

Los nazis quemaron todas las copias y negativos pero sobrevivió una versión, que ha servido para restaurarla a día de hoy, donde se proyecta en la exposición de su centenario en el Museo Schwules, donde también se muestran las cartas de agradecimiento y admiración que Magnus recibió de alguno de los espectadores de la película, incluso alguna de padres de chicos homosexuales que afirmaban que entendieron a sus hijos gracias a la película. Desgraciadamente las escenas en que aparece Oscar Wilde o Anita Berber, la actriz más famosa del momento que hacía de hermana del protagonista, se perdieron para siempre entre las llamas de los nazis.

 

Fuente Oveja Rosa

Biblioteca, Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , ,

Nueva serie animada que rememora más de 200 años de historia LGTB

Viernes, 22 de noviembre de 2019

wanda-sykes-serie-lgtb1Wanda Sykes conmemora la Semana de Conciencia Trans(del 13 al 19 de noviembre) haciendo referencia a una querida pionera trans en una nueva serie digital de animación.

La actriz y comediante pone pone la voz a la narración en el episodio piloto Now You Know. En él, Sykes repasa la historia de los derechos LGTBQ en los EE. UU., donde las leyes prohibían las relaciones entre personas del mismo sexo cuando se fundó el país en 1776.

Luego avanza rápidamente hasta el siglo XX, concretamente al Stonewall de 1969 levantamiento, el inicio simbólico del movimiento moderno de derechos LGTBQ.

Además, hace un guiño especial a Marsha P. Johnson, la mujer trans negra que fue una de las figuras clave en el levantamiento histórico.

La red digital de Ellen Degeneres presenta Now You Know, en asociación con la compañía de medios ATTN. La nueva serie fue creada para «dar a conocer cuestiones urgentes y fundamentales de nuestra cultura» mientras entretiene a los espectadores, según la nota de prensa.

El episodio completo de Historia de LGTBQ, junto con futuros episodios de Now You Know, estará disponible en la página web de DeGeneres y en su canal de YouTube.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Tell Me Why, primer videojuego con protagonista trans

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

nuevo-juego-de-xbox-hace-historia-con-transgender-protagonist-0Un importante estudio de videojuegos ha hecho historia al presentar a un protagonista transgénero en una próxima aventura de misterio.

Dime por qué, creado por Xbox Game Studios y DONTNOD Entertainment, el estudio detrás de la exitosa franquicia, Life is Strange, sigue la historia de los gemelos Tyler y Alyson que se reencuentran después de una década de separación. La pareja utiliza su “vínculo especial” para desentrañar los misterios de su problemática infancia. La pareja tiene poderes especiales que les permiten compartir pensamientos y recuerdos que les ayuda en su viaje para descubrir un misterio de la infancia.  El juego se desarrollará en un “hermoso pueblo pequeño” de Alaska, y contará con personajes reales, temas maduros y opciones apasionantes. Tyler y Alyson son personajes jugables en la historia, y Tyler es transgénero.

“La mecánica principal del juego es el vínculo especial que Tyler y Alyson comparten y también es un tema fuertemente anclado en el enfoque de narración de historias de DONTNOD”, dijo Florent Guillaume, director del juego, en un comunicado de prensa. “A lo largo de la historia, los jugadores explorarán los diferentes recuerdos de los gemelos idénticos de los acontecimientos clave y elegirán en qué memoria creer. En última instancia, las decisiones de los jugadores determinan la fuerza del vínculo de los gemelos y el curso futuro de sus vidas”.

Según DONTNOD, la compañía trabajó estrechamente con Microsoft y GLAAD para dar forma a Tyler como una representación auténtica de la experiencia trans, así como un personaje genuino y multidimensional por derecho propio. Tyler es cantado por el actor trans August Black.

Los desarrolladores contrataron a un hombre transgénero para expresar la parte de Tyler y consultaron con la organización de medios LGBT + GLAAD para asegurarse de que su representación fuera auténtica. “Microsoft y DONTNOD se han acercado a Tyler con un compromiso real con la autenticidad”, dijo Nick Adams, Director de Representación Transgénero en GLAAD.

Mientras tanto, Aaron Greenberg, gerente general de marketing de juegos de XBOX, dijo que los desarrolladores le dieron vida al personaje trans Tyler de una “manera reflexiva e inclusiva”. “Tyler es un personaje totalmente realizado y entrañable, cuya historia no se reduce a simples tropos trans. Crear un personaje principal trans – y tener tanto cuidado de hacerlo bien – eleva el listón para la futura inclusión de los LGBTQ en los juegos. Cuando tomas el sentido de responsabilidad de hacer estas cosas por primera vez, quieres intentar hacerlo bien. Hemos hecho todo lo posible para hacer eso”, dijo. “Creo que tenemos un sentido de orgullo por el equipo, porque es tan único … con suerte, los fanáticos y la comunidad transgénero y la comunidad LBGTQ también responderán positivamente”.

Los detalles del juego se dieron a conocer en el evento X019 de Microsoft en Londres, pero lamentablemente para los jugadores LGBT +, tendrán que esperar un poco más para jugar Tell Me Why. Se lanzará en Xbox One, Windows 10 PC y Steam en el verano de 2020 y se lanzará en tres segmentos de capítulo.

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , ,

Renault celebra los 30 años de Clio con una emotiva historia de amor lésbico

Sábado, 16 de noviembre de 2019

renaultRenault Clio celebra tres décadas desde el primer Renault Clio y lo hace a través de un emotivo viaje en el tiempo narrando la historia de amor de una pareja de lesbianas. 

El anuncio , que tiene el lema «30 años de fabricación», comienza con una pareja inglesa despidiendo a su hija en un intercambio francés, y cuando llega a Francia, las dos jóvenes se encuentran nerviosas.

Pronto están jugando en un columpio y riéndose mientras comen helado, volviéndose inseparables. Años después se vuelven a reunir siendo adolescentes.

Pero pronto van a nadar en el mar y, mientras se están secando en el automóvil (un Renault Clio, obviamente), comparten su primer beso.

De nuevo vuelven a separarse, pero se envían cartas y fotos entre ellas. Un día el padre de la niña inglesa encuentra una de las cartas y se le ve gritándole y discutiendo con ella.

En la edad adulta la mujer francesa se casa con un hombre, mientras que se ve a la otra mujer desolada. Pronto el matrimonio se rompe (presumiblemente porque sabe que no funciona ya que es lesbiana) y la mujer francesa monta en su Renault Clio para cruzar el canal una vez más y encontrarse con a su amor perdido.

Nos quedamos con una hermosa escena final de la pareja, viajando en familia con su propia hija.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , ,

Aumenta el numero de personajes LGTBQ+ en las series de TV

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

LGBT_television_insert_by_BigstockY pese a ello los personajes LGBTQ en televisión solo suman un 10,2%, que ya es bastante puesto que se acerca a la cifra real de personas LGBTQ que hay en la sociedad. De todos modos la situación está lejos de ser idílica según el estudio que acaba de publicar GLAAD.

Cuando la organizacion americana, GLAAD, comenzó a estudiar la representación de las personas LGBTQ+ en la televisión hace 24 años, contaban sólo 12 series de personajes queer y trans regulares en todos los canales de televisión y cable. En las dos décadas desde entonces, ese número se ha disparado y este año, esos personajes son más diversos y representativos de la comunidad que nunca antes.

GLAAD publicó en su informe anual “Where We Are on TV” el jueves, y los números están aumentando. La organización americana encontró que la diversidad racial de los personajes LGBTQ+ en la radiodifusión y la televisión por cable aumentó significativamente con el porcentaje de regulares de la serie LGBTQ+ en su nivel más alto de todos los tiempos, sólo un año después de que la organización lanzara un desafío a la industria. El informe también señala que, por primera vez en su historia, las series LGBTQ+ de personajes regulares y recurrentes que son mujeres en las emisiones superan en número a los personajes masculinos.

Resulta que esta temporada 2019 – 2020 dos series acaparan gran parte de los personajes LGBT que podremos ver esta temporada en televisión. Se trata de Pose y The L Word: Generation Q, por lo que la cifra de representación ha aumentado bastante gracias a estas series.

GLAAD ha contado 90 personajes LGBTQ y 792 heterosexuales entre las series emitidas en canales tradicionales de Estados Unidos -ámbito en el que se mueve la asociación- a los que hay que sumar 121 de canales premium, como Showtime o HBO, a los que hay que añadir 109 de servicios de streaming.

Por primera vez la representación de mujeres LGBTQ es superior a la de hombres, puesto que tenemos un 53% de mujeres y un 47% de hombres. Esto se debe a series como Batwoman o The L Word: Generation Q, serie que también ha contribuido al ascenso de personajes trans, junto a Pose, que han aumentado de 26 a 38. También ha aumentado la representación de bisexuales y de personas con VIH.

Pero la inclusión de personajes diversos no se acaba en las personas LGBT sino que lo vemos también en otros ámbitos. Las personas LGBTQ de color superan a las personas LGBTQ blancas, probablemente porque las series que piensan en hacer una representación de personajes LGBTQ en realidad están pensando en crear diversidad en sus series, lo cual es de agradecer.

El estudio, también muestra las áreas en las que se debe mejorar la representación, que incluyen las personas con discapacidad y las personas asexuales, puesto que únicamente encontramos un personaje asexual en la serie BoJack Horseman.

“El año pasado, GLAAD hizo un llamado a la industria de la televisión para aumentar el número de personajes LGBTQ y reflejar con mayor precisión el mundo en el que vivimos, y ellos respondieron superando este desafío”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, en una declaración. “En un momento en que el clima cultural es cada vez más divisivo, una mayor representación de historias y personajes LGBTQ en la televisión es especialmente crítica para avanzar en la aceptación de los LGBTQ”.

“Programas como Pose, Schitt’s Creek, Batwoman y Billions demuestran que no sólo las historias y personajes LGBTQ en la televisión se están volviendo más diversos, sino que los televidentes de todo el mundo siguen respondiendo con un positivismo extremo”.

El informe “Where We Are on TV” evalúa la diversidad general de las series regulares en horario estelar en las redes de difusión y rastrea el número de personajes LGBTQ+ en las redes de cable y las series de secuencias originales en Amazon, Hulu y Netflix para la temporada de televisión 2019-2020. Los hallazgos más destacados de este año incluyen un porcentaje récord de asiduos de la serie LGBTQ+ en la televisión (10.2 por ciento), en comparación con el 8.8 por ciento del año pasado, que alcanzó un nivel récord en ese entonces. El informe también resaltó que por primera vez en la historia, más de los personajes regulares y recurrentes de la serie LGBTQ+ son mujeres (53 por ciento) que hombres (47 por ciento).

La diversidad racial de estos personajes también ha mejorado, al menos en la radiodifusión y el cable. De los 120 personajes regulares y recurrentes LGBTQ+ que se transmiten, 62 (52 por ciento) son personas de color, un aumento de dos puntos con respecto al año pasado, con seis personajes más. Esto marca el segundo año consecutivo en el que las personas LGBTQ+ de color han superado en número a las personas LGBTQ+ blancas en la transmisión. La radiodifusión es también la única plataforma (en comparación con el cable y el streaming) que tiene al menos la mitad de sus caracteres LGBTQ+ como caracteres de color. Por cable, de los 215 queer charcaters contados, 103 de ellos (48 personas) son personas de color, un aumento de dos puntos con respecto al año pasado.

El streaming es el único medio donde la diversidad racial de sus personajes queer ha disminuido. De los 153 caracteres LGBTQ+ contados, sólo 63 de ellos (41 por ciento) son personas de color, una disminución de siete puntos con respecto al año pasado.

Otros aspectos destacados del estudio incluyen que el número total de caracteres transexuales aumentó de 26 a 38; los caracteres bisexuales+ experimentaron un ligero aumento en el número de caracteres a pesar de una caída de un punto en total; y hay nueve caracteres con VIH/SIDA, un aumento con respecto a los siete caracteres contados el año pasado.

El estudio de este año ‘Where We Are on TV’ (Dónde estamos en la televisión) encontró un gran progreso hacia un paisaje televisivo más inclusivo para los LGBTQ, y resaltó los aumentos bienvenidos de hombres transgéneros y mujeres queer en la próxima programación“, dijo Megan Townsend, directora de investigación y análisis de entretenimiento de GLAAD, en una declaración. “Sin embargo, también es importante señalar que aún queda trabajo por hacer. En la televisión por cable, sólo tres redes representan el 44 por ciento de toda la representación LGBTQ en las series en horario estelar. De manera similar, la programación de cuatro productores y creadores dedicados que dan prioridad a la inclusión, Greg Berlanti, Lena Waithe, Ryan Murphy y Shonda Rhimes, representa el 14 por ciento del total de los caracteres LGBTQ en los originales de difusión, cable y streaming. Esperamos ver que todas las redes sigan su ejemplo y trabajen para reflejar la realidad de su audiencia y su cultura”.

Con este fin, GLAAD está lanzando un nuevo desafío a la industria de la televisión americana, para asegurar que el 20 por ciento de los personajes regulares de las series en las series de televisión en horario estelar sean LGBTQ+ para el año 2025, así como para asegurar que la mitad de los personajes LGBTQ+ en cada plataforma sean personas de color en los próximos dos años.

El estudio entero de GLAAD se puede consultar aquí.

Fuente Ambiente G/Cromosomax

Cine/TV/Videos, General , , , ,

La 22ª Edición de FanCineGay arranca este fin de semana con tres proyecciones, una exposición y Gala Inaugural en Cáceres

Sábado, 9 de noviembre de 2019

22FCG_PatrocinadoresLQLa programación de la 22a Edición de FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extre- madura producido por Fundación Triángulo, arranca este fin de semana con la proyección de Vivir deprisa, amar despacio (2018), de Cristophe Honoré, en colaboración con la Filmoteca Itinerante de Filmoteca de Extremadura. La cinta francesa podrá verse hoy, jueves 7, a las 20:00 en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz; y mañana, viernes 8, a las 21:00 en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro de Cabeza del Buey.

También mañana tendrá lugar la inauguración de la exposición A los doce se cortó el pelo, de la emeritense Sara Moralo, en la sala de Las Tenerías, dentro del complejo del Teatro de Zafra. Desde las 20:00 de este viernes hasta el próximo 24 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de 12 dípticos, a través de los cuales la artista, afincada en Londres, explora nuevas posibilidades para construir el género, haciendo uso de imágenes de la infancia e imágenes actuales de cuatro personas trans con expresión de género masculina.

El sábado, la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres acogerá desde las 20:30 el acto inaugural con el que dará comienzo la semana oficial del festival. La gala estará conducida por el actor Miguel Pérez Polo y la actriz y cantante Laura García Cáceres, quien pondrá también banda sonora a la cita acompañada al piano por Juan Antonio Loro Acedo.

Durante la ceremonia se presentará la programación de la entrega número 22 del festival y se proyectarán tres de los cortometrajes más sobresalientes de la edición: Inquilinos (2018) será presentado por su directora, Alexandra Gascón; también el actor Alejandro Vergara de El Secreto de Puente Viejo presentará el cortometraje Una mujer completa (2019), de Ceres Machado, que coprotagoniza junto a Belinda Washington; y Cocodrilo (2018), de Jorge Yúdice, completará la pequeña muestra de los 25 cortometrajes de la edición. Por su parte, el pub Nebbia de Cáceres acogerá la posterior fiesta de inauguración desde las 12 de la noche.

El domingo, la Factoría Joven de Badajoz, antiguo Multicines Puente Real y actual sede de Filmote- ca de Extremadura en Badajoz, acogerá la proyección de la cinta islandesa Déjame caer (2018), de Baldvin Zophoníasson, con dos pases a las 18:00 y a las 20:30. El precio de la entrada será de 1€.

Fuente: Web Oficial FanCineGay 22ª Edición

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Sprite lanza “Orgullo”, Publicidad LGBTQ bien entendida

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Orgullo-SpriteEl pasado viernes Sprite Argentina publicó en sus redes sociales un vídeo, acompañado de dos hashtags #NoEstasSolx y #Orgullo que nos hacían intuir por donde iban las cosas pero que no evitaron que el video sorprendiera y emocionara a todo el que lo veía.

Se trata de un anuncio de 1 minuto y 35 segundos que muestra escenas cotidianas que el corazón nos dice que no son tan habituales como desearíamos. En el anuncio podemos ver a una madre ayudando a su hijo a maquillarse, una abuela ayudando con la peluca a su nieto drag, una chica ayudando al que parece su hermano trans, una familia entera pintando la bandera gay de uno de sus miembros y un padre acompañando a su hijo y su novio al Orgullo.

El anuncio acaba con la frase:

Orgullo, lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz

Sprite Orgullo, el anuncio en redes sociales

 

Este anuncio es un gran trabajo de la agencia Santo de Argentina, todo está escrupulosamente medido para que la emoción y la veracidad acompañen al mensaje que quiere trasladar Sprite: la diversidad es algo natural que todos deberíamos abrazar para ser felices.

La canción que acompaña el spot, «You’ll Never Walk Alone», refuerza el mensaje al hablar de la misma idea, y los protagonistas del anuncio no son actores, sino personas reales que cuentan una parte de su historia.

¿Por qué te emociona el anuncio de Sprite?

Todos los que de alguna forma nos dedicamos a esto de comunicar sabemos que la forma en la que entendemos la publicidad ha cambiado. Ahora las marcas deben poner al cliente en el centro, porque ellos son los héroes de las historias que quieren contar, mientras que la marca o producto se queda al margen siendo un mero mentor que muestra un camino a través de las emociones.

Esto pocas marcas saben hacerlo bien, pero las que lo hacen triunfan. Sprite acaba de demostrar que sabe conectar con su audiencia, porque este anuncio va dirigido a la Generación Z, pero estoy segura de que cualquier persona LGBTQ se emociona al verlo. La complejidad no es otra que hablar de emociones reales, y estas lo son.

Además este spot de Sprite Argentina llega después de que la marca hubiera hecho varias campañas sobre el Orgullo y las personas LGBT, lo que le infiere otro tipo de veracidad: nos creemos que se trata de un tema central para la marca.

Queremos más anuncios como este.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , ,

El filme “Hombres de piel dura” en la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid: cine sin permiso

Martes, 5 de noviembre de 2019

hombres_de_piel_dura-cartelCampusano propugna el cine valiente con un filme sobre abusos en la Iglesia

En la Semana Internacional de Cine de Valladolid, se ha presentado la película Hombres de piel dura, un drama rural sobre la homosexualidad y los múltiples abusos perpetrados por la Iglesia que han quedado impunes, está dirigida por el director argentino José Celestino Campusano.

Tres películas valientes, sin cortapisas, que reflejen la realidad y denuncie perversiones, la reivindicación de director argentino José Celestino Campusano se destaca en su película, en la del realizador islandés Grímur Hákonarson “The county” y la ópera prima de la realizadora marroquí Maryam Touzani “Adam

Un cine valiente, sin cortapisas, que refleje la realidad y denuncie perversiones, ha reivindicado este jueves el veterano director argentino José Celestino Campusano con un filme (“Hombres de piel dura”) que ha concursado en la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

“Nunca hicimos películas ni para complacer, ni para ganar premios o dinero porque tenemos otro tipo de principios”, ha declarado Campusano (Quilmes, Argentina, 1963) después del estreno en España de su último trabajo, que ha concursado con los del islandés Grímur Hákonarson (“The county”) y de la marroquí Maryam Touzani (“Adama“).

Los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos gravitan a lo largo del metraje, todo lo cual mostrado a través de escenas explícitas, en ocasiones procaces y en su mayoría en ambientes sórdidos dentro de la campiña argentina.

“Es para lo que estamos, un cine que no pida permiso. Si no, no estaríamos a la altura de lo que realmente sucedió. No nos ha temblado el pulso”, ha insistido Campusano, autor de largo recorrido con una veintena de largometrajes en los que se muestra partidario de introducir todo tipo de temáticas a las que concede protagonismo.

Un joven sacerdote al frente de una escuela rural centra todas sus acusaciones de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, pero también censura la manera que esta tiene de afrontar el problema, de puertas adentro, mediante el silencio y la absolución a través del sacramento de la confesión.

La película está basada a través de anécdotas verídicas en un entorno entre los límites de lo urbano y lo rural. En este contexto se nos presenta al protagonista de la película, Ariel, un joven que vive con pasión su relación con Omar, un sacerdote católico que se aprovecha de su inocencia.

Con esta sinopsis se trata el tema de la homosexualidad rural, un ambiente en el que los hombres están obligados a mostrar su masculinidad de manera exacerbada. La explicita película que muestra la realidad oscura de la pedofilia en la Iglesia, es mucho peor de lo que la película muestra, asegura su director.

Campusano, después de anunciar el estreno próximo de una película sobre el travestismo en los barrios más poblados de su país, ha precisado que “Hombres de piel dura” es también el resultado de un trabajo de documentación que ha incluido entrevistas con sacerdotes que respondieron “desde una mirada bastante corporativa: no iban a traicionar a la logia”.

***

MV5BOWQxNDg2NjUtOWQ2Zi00NGY1LTk1MzQtN2QyMzRiZjEwYjAzXkEyXkFqcGdeQXVyODIyOTEyMzY@._V1_Cuatro años después de lograr la Espiga de Oro con “Rams”, el realizador islandés Grímur Hákonarson ha retornado a Valladolid con “The county” para añadir temperatura a este tramo final de la 64ª Seminci, ahora con el mismo escenario pero una lectura más social, histórica e incluso política, según ha reconocido en una rueda de prensa.

Hakonarsson parte de una coordenada histórica: el movimiento cooperativista que desde finales del siglo XIX contribuyó a fijar una economía de subsistencia en los granjeros de vacuno del norte de Islandia, pero pone el foco critico en el siglo XXI donde estas entidades solidarias podrían compararse “con cualquier empresa o institución grande y, por tanto, proclive a una corrupción que ha desmenuzado en un filme muy bien recibido.

La zona rural donde se desarrolla la trama “es un reflejo de lo que pasa en el mundo, una comunidad autocrática” regida por los intereses de una cooperativa que controla la economía y el destino de los granjeros, ajenos al espíritu solidario con que nacieron estas entidades, y dirigida por unas pocas personas “que utilizan el miedo para acaparar el poder“.

“Es como una ideología nacionalista, algo que podemos ver a una escala mayor en otras zonas de Europa”, ha añadido este director que debutó en 2010 con “Summerland”, y ha recordado su pasado como documentalista para explicar este giro más social para una película que finalmente tuvo que gestar en clave de ficción por el miedo de algunos granjeros a los que entrevistó como preparación para un documental del que finalmente desistió.

Adam-681892215-mmedNo querían hablar delante de la cámara “por miedo a la cooperativa y al sistema”, por lo que tuvo que recurrir a la ficción con Inga, la granjera que plantó cara a la estructura de monopolio, trufada de corrupción y sostenida con prácticas mafiosas en la denominada Sicilia Islandesa, según ha explicado .

Una de las armas empleadas por la granjera revolucionaria, además de una situación personal límite, fueron las redes sociales como punto de partida para denunciar la corrupción, y demostrar así el poder de las nuevas tecnologías para arbitrar otros mecanismos de estructura comercial y económica, para crear estados de conciencia y abrir caminos de libertad.

***

La tercera película a competición esta jornada ha sido “Adam”, ópera prima de la realizadora marroquí Maryam Touzani (Tánger, 1980), dedicada a su madre y por extensión a todas las mujeres que en su país luchan contra el estigma de quienes han conculcado las leyes no escritas dentro de una sociedad en clave masculina.

Rodada en Casablanca, es la historia de Samia, una joven embarazada que pide ayuda en la calle y solo recoge el apoyo y la solidaridad de una mujer que, en cierto modo, revive así su biografía y cicatriza su drama interior al mirarse en el de su protegida.

Fuente Agencias

Cine/TV/Videos, Iglesia Católica , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.