Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

“La chica del Vaticano”, nueva serie de Netflix sobre Enmanuela Orlandi

Sábado, 5 de noviembre de 2022

9BEB09B1-7399-4A3A-A172-496C01929D0BEl fantasma de Enmanuela Orlandi reaparece en Roma de la mano de Netflix

“¿Desapareció por conocer un secreto del Vaticano?”

La desaparición de la niña Emanuela Orlandi en 1983 en Roma, aún por esclarecer, resonó hoy con la reaparición de los carteles con los que se la buscó, como parte de la promoción de una serie de Netflix

El documental de cuatro capítulos reconstruye la investigación sobre la desaparición de esta niña de 15 años que se vinculó a un supuesto caso de pederastia dentro del Vaticano o a la mafia, entre algunas de las teorías

Orlandi, hija de funcionarios vaticanos y, como tal, residente dentro del Estado papal, desapareció el 22 de junio de 1983 cuando salía de la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma, sin que desde entonces haya habido noticias sobre su paradero

La desaparición de la niña Emanuela Orlandi en 1983 en Roma, aún por esclarecer, resonó hoy con la reaparición de los carteles con los que se la buscó, como parte de la promoción de una serie de Netflix sobre el caso, La chica del Vaticano”.

El documental de cuatro capítulos reconstruye la investigación sobre la desaparición de esta niña de 15 años que se vinculó a un supuesto caso de pederastia dentro del Vaticano o a la mafia, entre algunas de las teorías, pero de la que nunca se tuvieron respuestas.

F085B889-058A-4BA7-9516-EC8D4EB43825

 Para promocionarlo, los aledaños del Vaticano amanecieron con los carteles azules con los que se buscó hace cuarenta años a la joven, aunque en vez de sus rasgos físicos, exponían su foto y una serie de preguntas, como “¿Desapareció por conocer un secreto del Vaticano?”.

Orlandi, hija de funcionarios vaticanos y, como tal, residente dentro del Estado papal, desapareció el 22 de junio de 1983 cuando salía de la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma, sin que desde entonces haya habido noticias sobre su paradero.

“Para promocionarlo, los aledaños del Vaticano amanecieron con los carteles azules con los que se buscó hace cuarenta años a la joven”

El suceso, uno de los más mediáticos de la historia italiana, siempre estuvo envuelto por el misteriopor las varias teorías al respecto, que van de la implicación de la Curia vaticana a la Banda de la Magliana, la mafia romana, o del atentado a Juan Pablo II a manos del turco Ali Agca.

En julio de 2019 la Fiscalía vaticana dispuso la apertura de dos tumbas de princesas presentes en el cementerio alemán en el interior del Estado pontificio, después de la petición de la familia de Emanuela Orlandi, aunque la búsqueda no dio sus frutos.

La exhumación de las dos tumbas, finalmente vacías, se produjo después de que la familia Orlandi recibiera una carta anónima con una foto de la sepultura con la frase “Busque donde indica el ángel”

En abril de 2020, las autoridades vaticanas archivaron el caso después de no encontrar nada en el cementerio teutónico.

Por otro lado, antes, en noviembre de 2018 se encontraron restos humanos en el suelo de un sótano de la nunciatura de la Santa Sede en Roma, pero se descartó que pertenecieran a la muchacha.

Compartir

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, Iglesia Católica , ,

Cinta española «Finlandia» gana el Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ en Chile

Jueves, 27 de octubre de 2022

 

280D29A9-B3CF-49E8-B61D-3A996B26E179En la categoría documentales venció la cinta chilena “Soy niño” y en cortos la española “El bosque de la Quimera


La película española “Finlandia”, dirigida por Horacio Alcalá, resultó ganadora como “mejor largometraje” en el XIV Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ (CINE MOVILH) que se desarrolló entre el 12 y el 16 de octubre en el Centro Cultural España y en la Cineteca Nacional.

La cinta, que aborda la convivencia de una diseñadora con las muxes en el estado de Oaxaca, en el sur de México, resultó ganadora según la votación del público, mientras que el documental chileno-francés “Soy Niño”, de Lorena Zilleruelo, obtuvo similar reconocimiento al relatar las experiencias de Bastián, un adolescente trans.

A su vez el español “El Bosque de la Quimera”, de Antonio Fernández Bernal, ganó en la categoría Mejor Cortometraje  con su historia sobre un joven con síndrome de Down.

El productor del Festival de Cine Movilh, Gonzalo Velásquez, felicitó “a todas las películas ganadoras, las cuales reflejan las nuevos debates sobre la realidad LGBTIQA+, en especial los relacionados con la discriminación interseccional. Estamos felices por el exitoso desarrollo del Festival, así como  por los debates que generó entre los espectadores/as”.

El XIV Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ ( CINE MOVILH ) contó con los apoyos de la Fundación Interamericana, del Centro Cultural España, del Centro Cultural La Moneda y del Centro Niemeyer.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , ,

Buscando el cambio a través del poder del arte: nuestro viaje creando iconografía cristiana LGBTQ +

Viernes, 21 de octubre de 2022

9.30.22 Wonderfully Made POSTERLa publicación de hoy es del colaborador invitado Mark McDermott. Mark es el productor ejecutivo de la nueva película, Wonderfully Made-LGBTQ + R (eligión), que creó con su esposo, Yuval David. Fue abogado en Wall Street y ahora es filántropo por varias causas.

Para obtener más información sobre la película y su calendario de proyección, haga clic aquí.

Pocas cosas hay más humanas que el indescriptible anhelo del Infinito. Todos conocemos y sentimos su llamada. Como ha dicho el poeta romántico alemán Goethe, es un “anhelo sagrado” persistente, a veces enloquecedor, y es totalmente insaciable. [1] La teóloga católica, la hermana Elizabeth Johnson, ofrece la siguiente descripción de este anhelo:

[C] omo han testificado los buscadores de Dios de todas las épocas, el espíritu humano no puede descansar en ningún encuentro, sino que, intrigado por el vislumbre ya obtenido, sigue hambriento de más. El pueblo sigue caminando por la belleza y la alegría, por el deber y el compromiso, por el silencio y el dolor angustiosos, hacia un sentido mayor y una unión más profunda con el Dios inefable, hasta el último suspiro [2].

San Agustín también captó estos sentimientos en una de las líneas más concisas y poderosas jamás escritas: “Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti” [3].

Uno de los escándalos más inhumanos es negar a cualquiera de nuestros hermanos la experiencia de este anhelo exquisito, y del descanso exquisito que presagia. Sin embargo, eso es precisamente lo que muchos hacen, y lo hacen en nombre de la religión, nada menos. Algunas personas hacen esto etiquetando a nuestros hermanos LGBTQ+ como “objetivamente trastornados”. Otros pueden afirmar que “todos son bienvenidos”, pero solo si no viven lo que son o solo si se “arrepienten”.

El arte es un agente de cambio poderoso, a veces pasado por alto. Mi esposo, Yuval David, es un artista profesional: actor, cineasta y presentador. Recientemente, juntos decidimos usar el arte para tratar de dar esperanza a las personas LGBTQ + y tratar de persuadir, sin palabras, a los muchos negadores entre nosotros. También lo hicimos porque yo, como católico, no pude encontrar representaciones de un Jesús LGBTQ+ que me hablara. Por desgracia, es un vacío que muchas personas sienten cada vez que contemplan pinturas, dibujos y estatuas de Jesús que siempre se ven sorprendentemente iguales.

9.30.22 Mark McDermott

Mark McDermott dijo que era importante que los modelos de “Wonderfully Made” usaran poses y vestuario familiares para la iconografía. (Cortesía de Wonderfully Made – LGBTQ + R (eligión)

Entonces, Yuval y yo seleccionamos a nueve actores de diversas etnias, razas, géneros e identidades de género para retratar a Jesús sufriendo con y por las personas LGBTQ+. Contratamos a uno de los mejores equipos de fotografía y estilismo del mundo para capturarlos con una cámara, creando una nueva iconografía LGBTQ+ que respeta, pero destruye, más de 1700 años de tradición artística. Ya hemos tenido suficientes pinturas y esculturas de un Jesús masculino, blanco como un lirio, de cabello rubio y ojos azules.

Nos llevó tres años y medio completar este proyecto, ¡y qué glorioso y privilegiado viaje ha sido! Hicimos audiciones a más de 500 actores, mostramos miles de imágenes de Jesús, pasamos incontables horas discutiendo opciones de telas, diseño de maquillaje, opciones de iluminación y la construcción de una cruz de 12 pies y 500 libras. La pandemia interrumpió nuestro trabajo, con dos años separando el rodaje de nuestro primer modelo de “prueba” y el rodaje de los siguientes ocho. La planificación llevó meses; las jornadas de rodaje eran de catorce horas; teníamos más de 40 personas en el set.

9.30.22 Yuval DavidYuval David es el director de “Wonderfully Made”, un documental que presenta entrevistas con destacados defensores católicos de las personas LGBTQ+. (Cortesía de Wonderfully Made – LGBTQ + R (eligión)

En las primeras etapas de este proyecto, decidimos documentar la creación de este trabajo. Comenzó como un corto de diez minutos de imágenes detrás de escena de la sesión de fotos, luego creció hasta convertirse en un largometraje que ha sido aceptado en varios festivales de cine. ¿Quién sabía, en febrero de 2019, que eventualmente contrataríamos a más de 150 personas para ayudar en la producción? ¿Que usaríamos casi 400 piezas de material de archivo y encargaríamos más de 40 pistas musicales antes de que todo estuviera dicho y hecho?

La Hermana Jeannine Gramick SL, es una de los muchos héroes a quienes entrevistamos en la película, junto con el Padre James Martin, SJ; Padre Bryan Massingale; Marianne Duddy-Burke; Stanley “JR” Zerkowski; y Miguel Díaz, PhD, ex embajador ante el Vaticano. Entrevistamos a algunos teólogos bastante serios además del padre Bryan y Miguel, incluidos Natalia Imperatori-Lee, PhD y Jason Steidl, PhD. También entrevistamos a importantes activistas, como Xorje Olivares y Cathy Renna.

En la película, la hermana Jeannine cita algunas de las palabras más bellas pero inquietantes que Yuval y yo jamás escuchamos: “Todas las obras de Dios proceden lentamente y con dolor. Pero sus raíces son las más estudiadas, y su florecimiento, las más hermosas”. La hermana Jeannine dijo estas palabras para señalar que, si bien nadie quiere sufrimiento y dolor en su vida, a menudo se muestran más fuertes y hermosos de lo que eran antes.

 Las personas LGBTQ+ sí han conocido el sufrimiento y el dolor. Incluso con más actitudes de aceptación hoy que en años pasados, aproximadamente el 40% de los niños sin hogar son LGBTQ +, sin un lugar donde descansar, y los niños LGBTQ + tienen 8 veces más probabilidades de intentar suicidarse que sus contrapartes heterosexuales.  La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos luchó contra la financiación de una línea directa de suicidio únicamente porque también habría ayudado a los niños LGBTQ +, y las escuelas católicas despiden a los maestros LGBTQ + con demasiada frecuencia.

¡Qué manera tan horrible de lastimar a nuestros hermanos! ¡Negarles la autenticidad de su propio santo anhelo que está en el centro de cada alma humana! De hecho, las personas LGBTQ + perseguidas pueden volverse más fuertes y hermosas, pero desafortunadamente, no todas lo logran, y el dolor que se les ha infligido es creado por humanos, sin sentido y cruel en extremo. Seguramente no es el ejemplo del Jesús que conozco.

9.30.22 Wonderfully Made POSE

La gente suele decir que Dios está en todas las cosas, incluso en cada uno de nosotros. Sin embargo, olvidamos esa idea todo el tiempo. Inexcusablemente, no vemos a Dios reflejado en el rostro de nuestros hermanos, especialmente de los más pequeños entre nosotros. Pero, ¿hay realmente alguien que sea “menor” a los ojos de Dios? La nueva iconografía LGBTQ+ que Yuval y yo creamos es nuestro esfuerzo por representar, de maneras extrañamente evitadas a lo largo de la historia, que Dios realmente se refleja en cada uno de nosotros. Que cada uno de nosotros es, en un sentido muy real, Dios. Eso es, después de todo, lo que enseña la fe cristiana, ¿no es así?

–Mark McDermott, 1 de octubre de 2022

Artículo relacionado

National Catholic Reporter, “LGBTQ + Jesús crucificado en ‘Maravillosamente hecho'”

notas al pie

[1] Johann Wolfgang von Goethe, “The Holy Longing”, traducido por Robert Bly, en The Rag and the Bone Shop of the Heart: A Poetry Anthology (1993); R. Rolheiser, El anhelo sagrado: la búsqueda de una espiritualidad cristiana (2019 ed.).

[2] Elizabeth Johnson, Quest For The Living God, en 13 (2007).

[3] San Agustín, Confesiones 1.1.1, en 3 (Barnes & Noble Classics Ed. 2007
Más información sobre este texto de origen
Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales

Fuente New Ways Ministry

Cine/TV/Videos, Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , ,

Once películas de seis países darán vida al XIV Festival Internacional de Cine LGBTIQA+

Miércoles, 5 de octubre de 2022

cine-movilh-2022El Festival Internacional de Cine Movilh se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Cultural España y el 15 y 16 de octubre en la Cineteca Nacional.


Un total de 11 películas de seis países darán vida al XIV Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ (Cine Movilh), el cual se desarrollará entre el 12 y el 16 de octubre en el Centro Cultural España y en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

Las películas de Bélgica, Brasil, Chile, Francia, España y Rumania cuentan historias de las personas LGBTIQA+ al interior de sus familias, lugares de trabajo y las cárceles, así como la realidad de la diversidad sexual y de género en la niñez, adolescencia, la juventud y la edad adulta.  Junto a la  discriminación, la migración, el amor y la realidad de las personas LGBTIQA+ con síndrome de Down, otros temas que tratan las películas son los pueblos autóctonos y la transición social, legal y corporal de las personas trans.

“Se trata de películas que no están disponibles en salas, ni en plataformas digitales. Es una selección especial para el Festival de Cine Movilh, la muestra de su tipo más antigua y más masiva del país”, señaló el productor del evento, Gonzalo Velásquez.

Las funciones tendrán lugar el 12, 13 y 14 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural España (Avenida Providencia 927, Metro Salvador) y el 15 y 16 de octubre a las 19:00 horas en la Cineteca Nacional (Plaza de la Ciudadanía 26, Metro Moneda)

En su nueva versión, el Festival de Cine Movilh cuenta con los apoyos de la Fundación Interamericana, del Centro Cultural España, del Centro Cultural La Moneda y del Centro Niemeyer.

La cartelera completa se encuentra aquí

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Cartel de una película que muestra a la Diosa Kali fumando y ondeando la bandera del Orgullo Gay provoca una furiosa reacción

Miércoles, 20 de julio de 2022

Kali-PosterEl póster de la próxima película documental Kaali, que muestra a una mujer vestida como la diosa fumando un cigarrillo y sosteniendo una bandera del Orgullo (Imagen: Captura de pantalla de Twitter)

Un póster para un próximo documental ha provocado indignación después de que presentaba una representación de la Diosa Kali con una bandera del Orgullo y un cigarrillo.

La cineasta Leena Manimekalai compartió el póster en un tuit el sábado (2 de julio) diciendo: “Súper emocionada de compartir el lanzamiento de mi película reciente, hoy en [el Museo Aga Khan] como parte de sus Ritmos de Canadá”.

El póster de su próxima película, Kaali, muestra a una mujer vestida con un traje que se parece a la diosa fumando un cigarrillo con una bandera del Orgullo en sus manos.

La reacción violenta se desató casi de inmediato, con el hashtag #ArrestLeenaManimekal en tendencia poco después de que ella publicara el tuit. Varios usuarios también la amenazaron en las respuestas, y algunos enviaron amenazas de muerte y otros mensajes horribles.

La policía estatal  de Uttar Pradesh, en el norte de la India, registró una denuncia el martes (5 de julio) por la “representación irrespetuosa” del dios hindú.

El portavoz del Partido Bharatiya Janata, Vinit Goenka, tuiteó que la representación “es un insulto para todos los indios, ya que Maa Kali es adorada como Shakti. Proyectarla de esta manera hiere los sentimientos de los indios de todo el mundo y no solo de los hindúes”.

Según la BBC, la Indian High Commission in Canada (Alta Comisión India en Canadá) también había presionado a los organizadores de Rhythms of Canada para que retiraran el cartel “provocador”.

Manimekalai fue entrevistado por The Times of India  después de que se produjo la reacción violenta y le dijo a la publicación que: “La película gira en torno a la Diosa Kali cuando aparece en las calles de Toronto”.

Luego le pidió a la gente que viera la película primero, diciendo que una vez que lo hicieran, dirían “te amo Leena Manimekalai” en lugar de “arresten a Leena Manimekalai”.

También habló con la BBC y dijo que la representación de la diosa “defiende a la humanidad y abraza la diversidad. Como poeta y cineasta, encarno a Kali en mi propia visión independiente”, continuó. “En mi película, Kali me elige como espíritu, sostiene una bandera del Orgullo y una cámara en sus manos y se encuentra con las Primeras Naciones, la gente de ascendencia africana, asiática, persa, los judíos, los cristianos, los musulmanes y los mini- universo que uno puede capturar en cualquier sección transversal de Canadá”.

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

La primera campaña de un gobierno de España sobre diversidad sexual con personas LGTB reales

Martes, 31 de mayo de 2022

Campana-Diferentes-es-Iguales-Ministerio-de-IgualdadEl Ministerio de Igualdad acaba de lanzar la primera campaña que se hace a nivel estatal para poner en valor la diversidad sexual.

Se titula «Diferentes es iguales», y quiere acercar a la población la riqueza que tiene la diversidad, a la vez que exige respeto y muestra las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género desde una perspectiva que el Ministerio ha calificado de «positiva» y «luminosa».

Esta campaña, que  ha estado en activo del 23 al 29 de mayo, está compuesta por un vídeo, una cuña de radio y materiales gráficos tanto para medios digitales como para exteriores para los que se ha tomando como inspiración el muy conocido juego de mesa ‘Quién es quién’.

La campaña no está protagonizada por modelos, sino que por personas LGTB+ reales. «El resultado muestra el arcoíris social y la belleza de la diversidad humana desde una perspectiva positiva y no victimista», sostienen desde el Ministerio de Igualdad.

«Para ello se muestra igualmente la diversidad dentro de la diversidad sexual y de género, no solo dando protagonismo a un amplio abanico de identidades, sino también evidenciando las diferencias étnico-raciales, corporales o de edad que en el colectivo LGTBI se dan con la misma frecuencia que en la propia sociedad», ha concluido Igualdad.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , ,

“El último gesto”. Ascensión del Señor – C (Lucas 24, 46-53) Domingo de la 7a semana de Pascua

Domingo, 29 de mayo de 2022

35537547-DF19-423C-8443-A698EFC49FD5Jesús era realista. Sabía que no podía transformar de un día para otro aquella sociedad donde veía sufrir a tanta gente. No tiene poder político ni religioso para provocar un cambio revolucionario. Solo su palabra, sus gestos y su fe grande en el Dios de los que sufren.

Por eso le gusta tanto hacer gestos de bondad. «Abraza» a los niños de la calle para que no se sientan huérfanos. «Toca» a los leprosos para que no se vean excluidos de las aldeas. «Acoge» amistosamente a su mesa a pecadores e indeseables para que no se sientan despreciados.

No son gestos convencionales. Le nacen desde su voluntad de hacer un mundo más amable y solidario en el que las personas se ayuden y se cuiden mutuamente. No importa que sean gestos pequeños. Dios tiene en cuenta hasta el «vaso de agua» que damos a quien tiene sed.

A Jesús le gusta sobre todo «bendecir». Bendice a los pequeños y bendice sobre todo a los enfermos y desgraciados. Su gesto está cargado de fe y de amor. Desea envolver a los que más sufren con la compasión, la protección y la bendición de Dios.

No es extraño que, al narrar su despedida, Lucas describa a Jesús levantando sus manos y «bendiciendo» a sus discípulos. Es su último gesto. Jesús entra en el misterio insondable de Dios y sus seguidores quedan envueltos en su bendición.

Hace ya mucho tiempo que lo hemos olvidado, pero la Iglesia ha de ser en medio del mundo una fuente de bendición. En un mundo donde es tan frecuente «maldecir», condenar, hacer daño y denigrar, es más necesaria que nunca la presencia de seguidores de Jesús que sepan «bendecir», buscar el bien, hacer el bien, atraer hacia el bien.

Una Iglesia fiel a Jesús está llamada a sorprender a la sociedad con gestos públicos de bondad, rompiendo esquemas y distanciándose de estrategias, estilos de actuación y lenguajes agresivos que nada tienen que ver con Jesús, el Profeta que bendecía a las gentes con gestos y palabras de bondad.

José Antonio Pagola

Biblia, Cine/TV/Videos, Espiritualidad , , , , , ,

Jonathan Bailey, actor de ‘Los Bridgerton’, habla de las presiones que sufrió para ocultar su homosexualidad

Sábado, 14 de mayo de 2022

1609902870214_NTLPortrait10Esta segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, ‘Los Bridgerton’, está centrada en Anthony, hermano mayor, heredero del título de vizconde de su padre.

Anthony está representado por el actor Jonathan Bailey, y en esta temporada hemos podido ver todas las peripecias vividas en su búsqueda de esposa y el descubrimiento del amor.

En una entrevista con GQ, el actor británico, de 33 años, ha recordado que, en el rodaje de una de las series en las que participó hace años, uno de sus amigos actores le dijo una frase que quedó grabada en su mente: “Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay”. Aunque ahora lo cuenta como una anécdota, fue la razón principal por la que ocultó su sexualidad en los primeros años de su carrera.

“Lo único que hace falta para creer que algo así es verdad, es que alguien en una posición de poder te lo diga”, ha explicado durante la entrevista. “Entonces, claro, supuse que debía hacerle caso. Pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual”, cuenta Jonathan, que ocultó ser gay hasta tener poco más de 20 años. Aunque le asaltaron muchas dudas, tuvo que hacer una profunda reflexión sobre lo que era, para él, la verdadera felicidad. “Llegó a un punto en el que pensé: ‘Que le den’. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel”, ha sentenciado.

Bailey ha defendido en numerosas ocasiones que los actores gays pueden interpretar papeles heterosexuales, como el de Anthony Bridgerton, como homosexuales, y que no hay que encasillarlos en su orientación sexual.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

La revolución de Odile, la nueva serie LGTB aragonesa

Sábado, 7 de mayo de 2022

revolucion-de-odileLa Revolución de Odile, webserie aragonesa de temática LGTBIQ+, vio la luz el pasado lunes 28 de marzo, a través de la plataforma digital Youtube. Desde entonces, y hasta completar el estreno de los veintisiete episodios que componen la serie, se lanzará un nuevo capítulo cada lunes y jueves en el canal de YouTube de “Producciones Campechanas”.

La Revolución de Odile juega un formato cercano al estilo youtuber, grabada en su mayoría con cámara fija.

La serie aborda, desde la fantasía y el humor, la historia de Odile, Princesa del Infierno y hermana de Lucifer, quien despierta sin saber cómo en La Tierra, convertida en el “demonio guardián” de un humano que no puede verla, con un cuerpo extraño, un nombre que no reconoce, incapaz de salir a la calle sola y obligada a convivir con un gato parlanchín y un ángel que no la soporta. Esta nueva situación hará que Odile mire con estupor todo lo que le rodea: machismo, homofobia, racismo, tabús acerca de la menstruación, redes sociales, revoluciones humanas y grandes guerras…

Y la necesidad de hacer frente común contra un enemigo insospechado, forzará a Odile y Ella –ángel guardián y su “antagonista natural”- a replantearse su manera de ver el mundo y aceptar, a su pesar, una buena dosis de complicidad y atracción.

Se trata de un proyecto audiovisual independiente en el que han participado más de cincuenta jóvenes profesionales aragoneses, entre actores, extras y equipo técnico y artístico y llega al público en 2022, tras ser seleccionado en festivales como Miami Web Fest, Asia Web Awards o Minnesota Web Fest.

Se trata de una autoproducción lowcost de Producciones Campechanas –equipo creador de “Café Sin Leche”, webserie pionera en abordar la realidad LGTBQI+ en Aragón- sin financiación externa. Un tipo de producción que, por contra, permite jugar al equipo con imaginación y sin censuras.

Lee también: Café sin Leche, la nueva webserie lésbica que puedes disfrutar aquí

El proyecto fue creado por la actriz y escritora Ana Cózar, quien además codirige la serie junto a la realizadora alcorisana Yaiza Nuez. El reparto lo forman Ana Cózar, Rosa Herrero, Rubén Remacha, Diego Garisa, Claudia Sancho, Cristian Dragan, Claudia Siba, Pablo Lasala y Daniel Martos. La cantautora, guitarrista y compositora Elena Olmos firma la banda sonora original y la ilustradora Alexa Ara la animación e ilustración del diseño de cabecera.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Firebird: la historia de los amantes gay en la URSS

Martes, 3 de mayo de 2022

firebirdEsta coproducción estonio-británica, que se estrenó el año pasado pero que de repente ha cobrado relevancia tras la invasión rusa de Ucrania, examina algunas de las formas en que un aparato estatal represivo y homófobo marca a los ciudadanos con la vergüenza. Basada en una historia real según los créditos iniciales, el escenario es a finales de la década de 1970, cuando la Unión Soviética aún ocupaba las naciones bálticas.

El joven ruso de provincias Sergey Serebrennikov (interpretado por el actor británico Tom Prior, también uno de los coautores del guión, junto con el director estonio Peeter Rebane y el creador de la historia Sergey Fetisov) está haciendo su servicio nacional en una base del ejército en Estonia. Tiene un tímido flirteo con la bella local Luisa (Diana Pozharskaya), secretaria en la base de un oficial al mando, y es amigo de su compañero de litera Volodja (Jake Henderson).

Sin embargo, cuando a Serguéi le asignan una especie de ayudante de cámara para el elegante piloto de caza Roman Matvajev (el actor ucraniano Oleg Zagorodnii), la atracción entre los dos hombres se vuelve física y pronto se besan con discos de Tchaikovsky y se escapan a Tallin para ver una representación del Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky, de ahí el nombre de la película.

Por desgracia, era una época en la que la homosexualidad estaba prohibida en el ejército soviético -aunque la situación actual no es mucho mejor- y una fuente anónima delata al oficial local del KGB, por lo que Sergey y Roman tienen que ocultar su amor. El servicio de Sergey llega a su fin, y se traslada a Moscú para formarse como actor, encontrando un círculo más bohemio que le permite mantener la puerta del armario entreabierta, si no del todo. Pasan algunos años y, al estilo del clásico melodrama, Roman vuelve a aparecer, incapaz de abandonar a Sergey (como dicen en Brokeback Mountain), aunque entretanto se haya casado y haya tenido un hijo.

En última instancia, es una historia bastante triste, no muy diferente de Brokeback, dada la ambientación de época y el tema del amor oculto. Pero el director Rebane, aunque bastante competente, no es Ang Lee. Prior y Zagorodnii tienen ciertamente una química romántica, pero los diálogos son a menudo un poco rígidos y hay algo extraño en las películas en las que los personajes hablan en inglés en lugar del idioma en el que se supone que hablan, en este caso el ruso. Se puede entender por qué los cineastas decidieron hacerlo así, pero hace que la película parezca anticuada y torpe. Es una pena, porque la exploración de la película sobre el amor, el coraje y el precio de decir la verdad es tan oportuna como siempre, y especialmente para los rusos.

Fuente Cromosomax

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Playz estrena «Ser o no ser», la serie adolescente protagonizada por el actor trans Ander Puig

Lunes, 11 de abril de 2022

Ser-o-no-serPlayz, la plataforma de contenidos digitales de Televisión Española enfocada al público juvenil (integrada en RTVE Play) estrenó el pasado miércoles Ser o no ser, una serie de seis episodios de media hora de duración que tiene como protagonista a Joel, un adolescente trans de 16 años que busca su lugar en un nuevo instituto después de haber iniciado su transición. La serie supone el debut del actor trans Ander Puig, al que ya adivinamos fama mundial tras anunciarse su incorporación al elenco de Élite, el fenómeno adolescente de Netflix, para su futura sexta temporada. Pero no adelantemos acontecimientos: por lo pronto, Ser o no ser es una pequeña joya de la que ya estamos deseando ver una segunda temporada.

La creadora y guionista de Ser o no ser es Coral Cruz, a la que en verano de 2019 una amiga le contó que su hijo trans había empezado su transición en la vida real. «El conocimiento de este caso cercano me hizo ver el enorme potencial dramático del proceso de transición de un adolescente trans. Por otro lado, enseguida descubrí que prácticamente no había referentes de ficción previos y pensé que ya era hora de que los hubiera», ha declarado. «Arranqué una investigación que duró meses y en la que tuve la suerte de contar con Damián Díaz, educador y miembro del colectivo trans, que se incorporó como asesor durante el desarrollo de la biblia y la fase de escaletado. Más tarde, durante la preproducción, también contamos con la asesoría del sociólogo Miquel Missé que, entre otras tareas, impartió una charla personalizada para todos los miembros del equipo con el fin de que cada una de las personas que participara en la producción y promoción de la serie tuviese acceso a unas nociones básicas sobre la temática que estábamos abordando», añade Cruz.

Los promotores de la serie siempre tuvieron claro que el actor que encarnase a su protagonista debía ser también trans. «Tras un largo y meticuloso proceso de casting al que se presentaron casi setenta personas, encontramos a Ander Puig, un joven barcelonés de 20 años, que nos ha regalado una emocionante actuación desde la verdad de su propia experiencia. Su interpretación hace de Ser o no ser una serie única, llena de momentos en los que realidad y ficción van muy de la mano», cuenta Coral Cruz.

El reparto juvenil de Ser no ser se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion Armas, Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduard Torres y Anna Bernal, que interpretan al grupo de compañeros de Joel en su nuevo instituto, en el que además comienza el bachillerato de Artes Escénicas. También destacan las veteranas Anna Alarcón, que interpreta a la madre de Joel, y Emma Vilarasau, gran dama del teatro catalán, que vuelve a la televisión tras años de ausencia para dar vida a Carmen, la profesora de interpretación del grupo. La serie ha sido dirigida por Marta Pahissa.

Os dejamos con el tráiler de Ser o no ser, sin hacer más spoilers. Solo diremos, para todos aquellos que sientan cierta pereza a la hora de enfrentarse a otra historia en la que las vidas de las personas LGTBI se retratan de forma trágica, que nada más lejos de la realidad. Ser o no ser es una serie naturalista, que no huye de representar los conflictos particulares a los que se enfrenta un adolescente trans, pero también es una serie luminosa, con toques de comedia, entretenida e ideal para ver en familia. Ya tenemos ganas de más, tras los primeros seis episodios.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La película SAM refleja el amor, la homosexualidad y la discapacidad

Jueves, 7 de abril de 2022

Screenshot-2022-03-28-at-14-11-19-S.A.M.-2020“Somos personas, existimos”

“Es muy importante ver a gente como nosotros en la pantalla. Somos personas y existimos, y no estamos aquí para que nos juzguen”.

George Webster habla del cortometraje S.A.M, que protagoniza junto a Sam Retford. La película, escrita y dirigida por Neil Ely y Lloyd Eyre-Morgan, sigue a dos adolescentes -ambos se llaman Sam- que establecen un estrecho vínculo en los columpios de su parque local.

Se trata de una película conmovedora que explora la discapacidad, el amor homosexual y los lazos familiares. No es de extrañar que recientemente haya recibido el premio del público joven en el Iris Prize, el festival de cine LGBT+ de Cardiff.

Decir que es una película importante es quedarse corto. S.A.M. es el tipo de proyecto que el mundo necesita ahora mismo: una película que celebre la discapacidad y permita a esa comunidad hablar por sí misma. Ya han pasado dos años desde que S.A.M se rodó durante un frío y húmedo fin de semana. Sus coprotagonistas siguen siendo amigos íntimos y están deseando que el público vea la película que los unió en un mundo prepandémico.

“Ser capaz de ser las voces de un proyecto que está impulsando un material tan desafiante, y un material tan nuevo que mucha gente en la industria en este momento tiene miedo, es realmente una obviedad”, dice Sam. “Ser parte de eso no sólo me ha educado en términos de la integridad de los proyectos en los que quiero ser parte en el futuro, sino también, simplemente, trabajar con George – lo pasamos muy bien, ¿no es así amigo?”

“Sí”, se ríe George, “tuvimos los días en el parque, y tuvimos un taller. Después, Sam y yo quedamos para pasar un día juntos, almorzamos, volvimos a la casa y jugamos al FIFA en la XBOX y luego salimos a tomar algo. Fue un día muy agradable”. “¡Pensé que ibas a omitir la parte en la que me llevabas al pub!”, se ríe Sam.

SAM-BTS-00464-1024x683

George Webster (izquierda) y Sam Retford en S.A.M. (Fotografía de James Kenneth)

Los actores de S.A.M. aportaron sus propias experiencias e historias

La amistad que George y Sam han construido en la vida real es inmediatamente obvia cuando la pareja habla. Esa amistad en la vida real es la base sobre la que se asienta la película. Cuando llegaron al rodaje de S.A.M., ya se sentían cómodos el uno en compañía del otro, lo que era necesario teniendo en cuenta el enfoque poco ortodoxo que se adoptó detrás de las cámaras.

“Era la forma de trabajar de Lloyd y Neil, situando el contexto de la obra en un entorno que no requería necesariamente guiones”, explica Sam, “simplemente jugábamos con las líneas y el contexto, y hacíamos algo de improvisación. Cuando llegamos al parque, confiábamos plenamente el uno en el otro; nos sentimos libres para meter la pata y ser juguetones, y el material que salió fue realmente crudo y auténtico”.

La película S.A.M. celebra el amor, la homosexualidad y la discapacidad de la manera más hermosa

Además de explorar la discapacidad, S.A.M. examina lo que significa ser un adolescente queer hoy en día. El personaje de George está claramente más avanzado en cuanto a la aceptación de sí mismo: está seguro de sí mismo y es abiertamente gay, mientras que el de Sam está luchando por aceptarse plenamente. ¿Cómo aprovecharon las respectivas experiencias de cada personaje?

“Siempre estoy muy seguro de mí mismo… y él es un personaje seguro de sí mismo”, dice George. “Aspira a ser bailarín y yo también lo soy”. Dice que fue “muy divertido” interpretar a un personaje gay y que está orgulloso de haber tenido la oportunidad de explorarlo en su primer papel cinematográfico.

Sam dice que “subconscientemente” introdujo su propia experiencia de discapacidad en la forma de representar al personaje. El resultado fue que su personaje no ve realmente la discapacidad, sólo ve a alguien que le gusta.

“Nunca ha sido algo en lo que haya pensado, te despiertas con ello, así que es lo normal para mí”, dice Sam, “Curiosamente, creo que inconscientemente llevé eso a Sam en la película. Acabó funcionando maravillosamente porque no creo que él viera en ningún momento la discapacidad… fue hermoso en cierto modo porque era una especie de ingenuidad honesta en la que él sólo veía a alguien que le gustaba, alguien que le reconfortaba y le hacía sentir bien.”

Continúa: “Fue realmente interesante explorar cómo nos hace sentir la gente y cómo el amor es ciego. En realidad no se habla de la discapacidad en la película, aparte de discutirla justo al principio, pero aparte de eso son solo dos tipos en un columpio”.

SAM-BTS-00401

George Webster (L) and Sam Retford in S.A.M. (Provided)

El principal factor debilitante de la película es la educación, no la discapacidad

Para ser una película tan corta, aborda muchos temas importantes; otro tema que trata con aplomo es el de la negligencia de los padres. El personaje de Sam vive con una madre que tiene poco interés en cuidar de él, mientras que el padre de George es ferozmente sobreprotector. ¿Por qué es importante que veamos más historias como ésta exploradas de forma significativa en la pantalla?

“Creo que es muy importante mostrarlo porque, al igual que desarrollamos nuestra personalidad, la forma en que crecemos influye en lo que somos como personas. Esa es una gran dinámica en la película, de donde vienen estos dos chicos. El principal factor debilitante no es la discapacidad, sino la educación, el origen y los antecedentes”.

La película S.A.M. celebra el amor, la homosexualidad y la discapacidad de la manera más hermosa

Es justo decir que el cine y la televisión todavía no son lo suficientemente diversos cuando se trata de representar a personajes discapacitados. Películas como S.A.M . están impulsando el cambio, pero los grandes estudios siguen estando muy rezagados. Cuando se le pregunta cómo puede mejorar la industria en lo que respecta a la representación de los discapacitados, la respuesta de George es sencilla.

“Yo diría que una forma es hablar con nosotros, entendernos, conocernos, así sabrán más de nosotros y podremos llevar nuestras historias personales al cine y a la televisión”, dice George, “es importante ver nuestras caras en la pantalla porque no estamos aquí para ser juzgados. Todos somos personas, ¿no? Se trata de quién eres. Yo me defino como George a secas, no me defino como George con síndrome de Down. Así que yo diría que hablen con nosotros, que nos conozcan y que nos respeten”.

Sam está de acuerdo. Dice que la gente de la industria del cine y la televisión debe admitir que tiene “conversaciones difíciles” sobre la representación.

“No podemos chasquear los dedos e imaginar que de repente todo el mundo está educado y tiene la experiencia real de crecer con personas con discapacidad”, dice. “Tenemos que motivarnos a querer ser mejores para poder tener esas conversaciones y sentirnos abiertos al cambio antes de que ese cambio pueda tener lugar”.

Llama la atención sobre la serie de la BBC “Ralph & Katie” como ejemplo reciente de serie televisiva que abre el camino al cambio.

“La integridad de ese programa es fenomenal y está a la altura de la película que hicimos, y su representación entre bastidores es absolutamente fantástica. Están tomando esa iniciativa para atraer a la gente. Tenemos que estar abiertos a escuchar y a tener la conversación en primer lugar, así es como va a cambiar. Por desgracia, va a llevar tiempo, pero estar abiertos a ese cambio en primer lugar creo que es el objetivo”.

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , ,

‘Llegaron de noche’, la película sobre la matanza de los jesuitas en El Salvador, se presentó en Málaga

Martes, 5 de abril de 2022

1CD618E8-B20F-41C7-91BC-A9BBBF11FFEALa cinta ya puede verse en las salas españolas

Imanol Uribe presentó en Málaga su última película, “Llegaron de noche”, con un guion basado en la historia real de la única testigo del crimen de los jesuitas en El Salvador

“Creo que esta película tiene, por lo menos, la función de traer al presente lo que ocurrió y rememorarlo“, ha dicho el director vasco. “Y si puede aportar algo, fantástico”, ha resumido, con una sonrisa en la cara

El realizador compareció junto a Juana Acosta, que da vida a Lucía, la testigo, Carmelo Gómez, como el padre Tojeira y a Ben Temple, que interpreta al padre Tipton, mediador cuando la familia de Lucía peor lo estaba pasando

Uribe, nacido en El Salvador y educado con los jesuitas, tenía pendiente contar esta historia ocurrida en 1989, un suceso que ha permanecido fresco en su memoria

El título de la cinta, viene de la premonición del propio Ellacuría (Karra Elejalde) quien, en un momento de la película, comenta a sus compañeros “Si me matan de día sabrán que ha sido la guerrilla, pero si llegan de noche, serán los militares”

Imanol Uribe ha llegado hoy a Málaga para presentar su última película, “Llegaron de noche, con un guion basado en la historia real de la única testigo del crimen de los jesuitas en El Salvador, en la que fue asesinado el sacerdote y teólogo de la liberación, Ignacio Ellacuría.

“Creo que esta película tiene, por lo menos, la función de traer al presente lo que ocurrió y rememorarlo“, ha dicho el director vasco en una rueda de prensa en Málaga, donde la película compite en la Sección Oficial de la 25 edición del Festival de Cine de Málaga.

El realizador compareció junto a Juana Acosta, que da vida a Lucía, la limpiadora de la universidad donde vivían y fueron asesinados los sacerdotes, y única testigo del crimen; Carmelo Gómez, como el padre Tojeira, en su regreso “puntual” al cine, según se ha apresurado a precisar el leonés, y a Ben Temple, que interpreta al padre Tipton, mediador cuando la familia de Lucía peor lo estaba pasando.

“En este momento en el que la verdad está tan disociada y todo son ‘fakes’ y no sabes qué defender, el ejemplo de esta mujer humilde, que se jugó la vida -literalmente-, por defender la verdad, aun sin entender por qué no podía contarla -ha explicado Uribe-, me parece el mejor hilo conductor para contar la matanza de los jesuitas que defendían la Teología de la Liberación, a los que yo admiraba muchísimo”.

Uribe, nacido en El Salvador y educado con los jesuitas, tenía pendiente contar esta historia ocurrida en 1989, un suceso que ha permanecido fresco en su memoria.

Con guion de Daniel Cebrián, también presente en Málaga junto a los productores Gerardo Herrero (Tornasol) y María Luisa Gutiérrez (Bowfinger), “Llegaron de noche” se ha puesto inesperadamente de actualidad debido a que, 32 años más tarde, el caso de la matanza se ha reabierto tras la anulación el pasado año del proceso contra los autores intelectuales del asesinato.

El juicio, celebrado en la Audiencia Nacional de España hace un par de semanas, concluyó con uno de los militares implicados, Inocencio Montano, condenado a 133 años y 4 meses de cárcel por aquel asesinato la noche del 15 al 16 de noviembre de 1989.

La noticia nos pilló con la película rodada y terminando. Por lo menos a este le han caído 130 años, pero a la mayoría de los culpables los amnistiaron inmediatamente y prácticamente todos están de rositas por la calle”, se ha lamentado el director, aunque celebra que el caso se haya reabierto en El Salvador y haya una orden de detención contra el presidente Cristiani “para que se presente a juicio, porque quería escabullirse”.

“Algo se mueve ahí, y si la película puede aportar algo, fantástico”, ha resumido, con una sonrisa en la cara.

La imposibilidad de rodar en El Salvador hizo que la producción se trasladara a Cali, ciudad natal de Juana Acosta, que por su parte dedicó meses a preparar el papel de Lucía con la propia Lucía, en su casa de California -no dice el lugar concreto por miedo, explica la actriz colombiana-, aun cuando han pasado más de 30 años de la terrorífica experiencia.

Lucía y su familia fueron engañados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, que los retuvieron y torturaron para que se echasen atrás en la versión de que los autores de la matanza de los jesuitas habían sido militares.

De ahí viene el nombre de la película, de la premonición del propio Ellacuría (Karra Elejalde) quien, en un momento de la película, comenta a sus compañeros “Si me matan de día sabrán que ha sido la guerrilla, pero si llegan de noche, serán los militares”.

Carmelo Gómez interpreta al padre Tojeira, uno de los supervivientes de la matanza, “no como un personaje, sino alguien lo mas parecido a la persona”, ha explicado Gómez, que asegura haberse conmovido el tiempo que convivió con los jesuitas para preparar la película por “cómo afrontan el compromiso con la vida, y con la muerte”.

“Llegaron de noche”, explica Gómez, “es una tragedia, con todos sus ingredientes, contada a través de una mirada fascinante, que es la de Juana (Lucía)”.

Gerardo Herrero ha agradecido la colaboración de los jesuitas, que aportaron “un montón de información” y el magnífico contacto de Lucía.

Por su parte, Gutiérrez ha abundado queesta película había que contarla; desgraciadamente, es muy actual, y ojalá sirva para remover conciencias y que se haga justicia sobre lo que pasó”.

“Yo creo que solo porque se haga justicia para esa familia que ha tenido que huir de su país del horror de una guerra como estamos viendo ahora tantas familias en Ucrania, solo por ellos, por honrarlos a ellos, debería ser vista esta película”, ha concluido Acosta.

Tras esta presentación, la cinta llegó el pasado viernes 25 a las salas españolas.

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Katie Mitchell, protagonista lesbiana de la nueva película de animación nominada al Oscar

Sábado, 19 de marzo de 2022

Katie-MitchellKatie Mitchell es toda una revolución en personajes de películas animadas. ¡Por fin!

Es una de las protagonistas de la cinta nominada a Mejor Película de Animación de los Oscar, «Los Mitchell contra las máquinas», y es abiertamente lesbiana.

Pero no solo son los Oscar, también tiene nominaciones a los Bafta, Annies, Critic Choise Awards, Círculos de Críticos de Nueva York, etcétera.

«La mejor película de Netflix en 2021 es esta joya de la animación (…) una increíble montaña rusa en la que uno nunca sabe qué es lo que va a ver. Lo único que está claro es que le dejará con la boca abierta y con ganas de más», es una de las críticas que ha recibido de la prensa española.

¿De qué trata? La inteligencia artificial se revela contra los seres humanos, robots, juguetes y electrodomésticos que tengan algo de tecnología intentan apresar a toda la humanidad. Las únicas personas que no son capturadas aún deben salvar al planeta, y ellos son la familia Mitchell, compuesta por una madre, un padre, Katie, la hija adolescente, y un hermano menor.

Una familia muy particular y entrañable, también bastante rara y divertida. Katie es tan lesbiana que lleva su pin de la bandera LGTB, tiene sentimientos por una de sus amigas y se encuentra en el típico momento donde explora su identidad. El momento donde la vemos con tirantes y camisa seguro que te retrotrae a algún momento de tu adolescencia. Al menos a mí sí.

Los Mitchell contra las máquinas se estrena en Netflix el día 30 de abril, y no te las puedes perder. Aquí te dejamos el trailer para que vayas calentando motores:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , ,

Cien años de Pier Paolo Pasolini (1922-1975), el poeta y profeta laico.

Sábado, 5 de marzo de 2022

PIER-PAOLO-PASOLINIEste sábado se cumple el centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini. En RTVE repasan con Aloma Rodríguez parte de su obra en la que se refleja el legado que dejó tras una vida ajetreada como poco, ya que fue escritor, cineasta, dramaturgo, intelectual, figura clave de la cultura italiana y europea del siglo XX. Y en lo personal, Pier fue católico, ateo, comunista, homosexual, siendo expulsado del partido comunista italiano por su condición sexual, se libró del alistamiento para luchar en la II Guerra Mundial…, Nos cuentan  todo esto y más en Barra Libre.

“Mi independencia, que es mi fuerza, implica la soledad, que es mi debilidad”. Pier Paolo Pasolini fue muchas cosas, escritor, poeta, cineasta… pero también un pensador sagaz atosigado siempre por la censura y la polémica en Italia, un país que celebra ahora los cien años de su nacimiento.

 Para ello se han organizado numerosas iniciativas que conmemorarán a este narrador, comunista herético, provocador innato y homosexual declarado que narró su tiempo como pocos, hasta su misterioso asesinato en una noche del noviembre de 1975.

Pasolini fue aquí”: esta frase se encuentra escrita en una pared de una ciudad brasileña pero podría estar presente en muchos lugares del mundo y por supuesto, en Madrid, donde Pasolini admiró las obras de Velázquez y de Goya.

En 2022, con ocasión del centenario de su nacimiento, Pasolini vuelve a la capital española gracias a un proyecto ambicioso que pretende recordar la complejidad y la importancia que este autor todavía guarda dentro del panorama cultural europeo.

Pasolini ha sido un poeta que ha explorado todos los lenguajes, desde los dialectos a las lenguas orales, ha sido un escritor que ha representado en formas distintas Roma, los paisajes italianos, las caras y los cuerpos de los proletarios, ha sido un director que ha inventado una nueva manera de expresar la realidad de los muchos mundos que amaba, del Sur de Italia al Sur del mundo. La fuerza de la palabra de Pasolini no ha menguado después de su muerte sino todo lo contrario, ha crecido gracias a su capacidad de mirar más allá del presente, donde pocos grandes como él conseguían vislumbrar los efectos de las sociedades capitalistas y la destrucción de las antiguas tradiciones.

Congresos, debates, proyecciones y también espectáculos, música, performance, así las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Madrid propondrán la obra de un autor que ha utilizado infinitas maneras para expresar una visión del mundo que todavía nos pertenece.

 Celebración en Madrid del Centenario del nacimiento de

***

Os dejamos con este artículo escrito por Antonio Chazarra Montiel en El Obrero, periodismo transversal
El centenario de Pier Paolo Pasolini (1922-1975), nos sale al paso… ¿estaremos a la altura?

 La ideología consumista… en vez de llevar una bandera, se ponen ropas que son una bandera. Han cambiado algunos medios y algunos instrumentos externos, pero, en la práctica, es un empobrecimiento de la individualidad que se disfraza a través de su valorización.

Pier Paolo Pasolini

Pier Paolo Pasolini es, sin duda, desde una perspectiva cultural, más también ideológica, una de las figuras más representativas de la intelectualidad europea en el siglo XX. Estaba dotado de una gran vitalidad, energía y capacidad creativa.

Sin embargo, en estos años de desinterés, falta de pulso y apatía, ha sufrido un cierto ‘apagón’. Si la ocasión lo requiere se citan, como de pasada, algunos de sus films emblemáticos o más raramente alguno de sus poemas o textos ensayísticos… y poco más.

Especialmente grave, me parece que tanto en Italia como en el resto de Europa, los jóvenes tienen hoy otras expectativas, están muy alejados del contenido crítico de sus películas, de sus preocupaciones, de su sobriedad y de su actitud anti-consumista y desconocen, por completo, su valentía al apostar por la tolerancia, al situarse nítidamente al lado de los más vulnerables y al denunciar la explotación de los más débiles, la alienación y el desprecio a las minorías.

En breve, va a conmemorarse el centenario de su nacimiento (Bolonia, 5 marzo 1922) una ciudad que se ha caracterizado por su espíritu rebelde y por los conflictos sociales que tenían lugar. Las movilizaciones obreras fueron muchas, existían grandes diferencias… y la miseria, el dolor y la explotación estuvieron muy presentes hasta los años cincuenta.

Es este un momento adecuado para preguntarnos qué legado ha dejado tras sí. Es conveniente realizar unas valoraciones críticas sobre sus concepciones cinematográficas creativas y su pensamiento. En la segunda mitad del siglo XX fue un intelectual de vanguardia y su filmografía, traspasó los límites de su Italia natal, para convertirse en un director de referencia europeo. Fue, asimismo, periodista, filósofo y novelista, llegando a ser considerado uno de los intelectuales más citados y admirados por la originalidad y belleza de su filmografía y por su actitud valiente y decidida, a favor de causas que consideraba que debían ser apoyadas. Es particularmente relevante su visión de los marginados y los considerados ‘excéntricos’ por los mandarines de turno.

No debemos pasar por alto, de ninguna manera, que fue un intelectual polémico y controvertido, levantaba a su paso encendidas y encontradas pasiones. Unos lo defendieron y lo consideraron ‘un ariete’, que había abierto resquicios por los que avanzar en el reconocimiento de la dignidad humana, en tanto que otros lo vilipendiaban por sus ataques a la iglesia católica, a la actitud cruel y despiadada de los poderosos y por sus posiciones irreverentes y rupturistas.

Con el paso del tiempo, su figura continúa teniendo frescura, tanto por las manifestaciones de su espíritu inquieto como por su complejo mundo interior. Fue contradictorio, sentía un fuerte impulso religioso, mas estaba abiertamente en contra del dogmatismo y del ‘secuestro’ del sentimiento religioso por parte de una iglesia inmovilista que lo reducía todo a meros rituales. A la vez, el contenido social de sus ideas tenía una fuerte impronta marxista. Quizás por eso, se enfrentaba abiertamente a quienes, desde una visión acrítica del socialismo, consideraban el marxismo una iglesia, como contra quienes apegados a una tradición arcaica y medievalizante, convertían a la iglesia católica en un aparato de poder que progresivamente, se iba deslizando hacia la corrupción, sin lograr desprenderse de las consecuencias de su colaboración con el fascismo y de su connivencia con los poderosos.

Todavía hoy, la belleza de alguna de sus películas me conmueve. Sus diálogos son fértiles, sus imágenes impactantes. Nos muestra lo que sienten, lo que son y han sido, los humildes, los excluidos y vulnerables que es tanto como decir, los perdedores de cualquier época.

Sus propósitos se manifiestan nítidamente. Sus películas son tan originales como transgresoras. Es capaz de desnudar, sin concesiones ‘su interior’ y desde una visión prístina e incontaminada denunciar la explotación, la injusticia y la violencia. No hacía gala de su homosexualidad, mas no la ocultó nunca… aceptando las consecuencias de sus transgresiones.

En la mayoría de sus films sabe fustigar, con acierto, la intolerancia y la insolidaridad, recurriendo con extrema habilidad a la parábola e incluso a la paradoja. Ya que lo que está haciendo constantemente son interpretaciones de la realidad. Advierte, con lucidez, el daño que pueden causar ciertas amenazas fantasmagóricas que pretenden, ante todo, debilitarnos mediante el miedo y la inseguridad.

No es fácil descifrar los propósitos de Pasolini. En sus creaciones hay veces en que se desprende un halo de pesimismo, mas la vitalidad y la esperanza acaban haciéndose presentes. Aquí y allá su humanismo procura torcer el brazo a cualquier forma de cinismo con sus corolarios de inacción y cobardía.

Pretende hacerse entender si no por todos por muchos, sin renunciar a lo complejo y estéticamente elaborado. Muchas veces he pensado que como otros cineastas a los que admiro, busca que el espectador se haga preguntas, en lugar de hacerlo receptor pasivo de ‘píldoras didácticas’. Esta contienda a brazo partido, hace que se sienta precozmente viejo pero, siempre, busca comunicar y provocar respuestas. La comunicación por la comunicación, la entiende como una cáscara hueca, en tanto que los contenidos son los que transmiten vida.

Es más, sin conocimientos, sin raíces, sin memoria, no existiría la conciencia. Para él –y ahí está buena parte de su grandeza- la reflexión y un poco de humor e ironía, deben de estar –y de hecho están- al servicio del espíritu crítico.

Hemos de poner en valor su valentía y su coherencia en vísperas de su centenario. Nos debe servir ante todo, para refrescar la memoria y para que las generaciones nacidas a finales del siglo XX y en el XXI, tengan la oportunidad de conocerlo y valorarlo. En muchos momentos comprometidos decidió ser libre y se negó con entereza a doblegarse o a poner fin a sus valientes y decididas críticas.

Nunca se arrepintió de ser el autor de algunas de las películas más escandalosas del cine europeo del momento. Señalemos tan solo Saló o los ciento veinte días de Sodoma, El Decamerón o El Evangelio según san Mateo, donde se funden logrando un resultado hermoso, la espiritualidad cristiana y marxismo.

Me parece significativo que Pier Paolo Pasolini despreciaba a su padre y sentía veneración por su madre. Por ello, no puede extrañarnos que Susana Corussi (su madre) representara a la Virgen María, en “Il Vangelo secondo Matteo”

https://archive.org/details/1964ElEvangelioSegnSanMateo

Los más cinéfilos recordaran, sin duda, que fue un formidable director de actores. Todavía se recuerda la portentosa interpretación de Anna Magnani en Mamma Roma o tantos momentos inolvidables de Franco Citti, uno de los actores que más y mejor trabajó a sus órdenes.

Su espíritu libre le permitía hacer lo que hasta ese momento otros no se habían atrevido, como cuando en Edipo Re decide apartarse de Sófocles y hacer una interpretación muy personal. De forma similar, cuando rueda Medea -incluyendo a María Callas en el reparto- actualiza y se aparta, hasta cierto punto, de la línea argumental de Eurípides.

Desde muy pronto tuvo feroces enemigos que lo atacaron inmisericordemente desde todos los frentes. Fue denunciado por corrupción de menores y esta no es más que la primera de las muchas persecuciones judiciales que padeció. En la ‘muy católica Italia” igualmente fue condenado por críticas a la Iglesia y a la religión. Por otro lado, el Partido Comunista lo expulsó, al considerar la homosexualidad una degeneración burguesa. La intolerancia, como puede apreciarse, estaba muy repartida en la sociedad italiana del momento y alcanzaba tanto a ‘tirios como a troyanos’

Quisiera dejar sentado porque lo considero relevante, que Pier Paolo Pasolini puede y debe ser considerado uno de los representantes más cualificados del llamado ‘Neorrealismo italiano’, al menos, en su primera etapa.

Es obligado señalar, aunque sea sucintamente, algunos de los premios y distinciones que le fueron otorgados. La lista es amplia. Señalemos, tan solo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venezia por El Evangelio según San Mateo (1964) y en el de Cannes, el Gran Premio del Jurado por Las mil y una noches.

Cuando se trasladó a Roma, Fellini lo apoya y lo ayuda. No tuvo mal padrino. Pasolini por su parte, sabe reflejar con lucidez la vida en los barrios marginales. Dará lugar por tanto, a películas de un fuerte impacto, controvertidas, polémicas y, desde luego, escandalosas para la sociedad bien pensante.

Los ambientes que refleja son sórdidos y suburbiales. En películas como Accattone o Mamma Roma aparecen prostitutas, chaperos, jóvenes marginales sin futuro que huyen hacia delante y delinquen constantemente, así como una extrema violencia y una ausencia desgarradora de horizonte vital. Es muy angosta –si es que existe- la ‘salida del infierno’

Tiempo habrá en los próximos meses para ir analizando, de forma más pormenorizada, alguno de los aspectos que hemos enunciado.

Leer más…

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI ,

Flee, la estremecedora historia de un afgano gay, nominada a 3 Oscars

Sábado, 26 de febrero de 2022

Flee-pelicula-animada-sobre-un-refugiado-afgano-gayJonas Poher Rasmussen es un director danés que siempre quiso contar la historia de uno de sus mejores amigos, Amin Nawabi, a quién conoció a los 15 años en la parada de autobús que los llevaba al colegio.

Cada día coincidiendo y fortaleciendo la amistad, pero no era suficiente para que Amin fuera abriendo su alma a Jonas y contando su aterradora historia, o por qué vivía solo en Dinamarca en una casa de acogida.

Amin tardó décadas en querer hablar de ello. De los 5 años que pasó huyendo en un viaje con mil peripecias. De cómo llegó a Moscú con su madre y hermana, viviendo en un pequeño apartamento de manera ilegal, los dos intentos de huida de Rusia, el lidiar con el tráfico de personas que casi los mata, de cómo él lo consiguió solo la segunda vez.

Todo lo que sufrió al llegar a solo a Dinamarca, y cómo le obligaron por su seguridad y la de su familia a borrar todos sus referentes.

Cuando Jonas conoció esta historia quiso hacer algo con ella, contarla al mundo, pero Amin se negó. Ni siquiera se la había contado a su novio. Pero sí accedió a que Jonas, que es director y documentalista, grabara en cintas de audio sus recuerdos.

Cuando Jonas propuso contarla a través de la animación, a Amin (nombre falso) le pareció una buena idea.

Y fue tan buena idea que ahora Flee tiene tres nominaciones inauditas a los Oscar: película internacional, de animación y mejor documental. Nunca antes un filme había competido en estas categorías a la vez.

«Todo surgió a través de la conversación entre dos amigos. Primero pensé que podía hacer un corto documental de unos 20 minutos, pero me di cuenta que necesitaba más. No fue hasta 2013, cuando fui invitado a un taller de animación de documentales que me pidieron si tenía una idea para llevar a cabo y pensé en Amin. Sabía que aún no estaba preparado pero al surgir la oportunidad creí que con la animación lograría que al final se sintiera cómodo para contar su historia, podía utilizar su voz real en la película manteniendo el anonimato. Lo que también era importante para él, ya que tiene familia que volvió a Afganistán y quiere respetar su privacidad. Al final este proyecto se ha hecho realidad después de más de siete años de trabajo», explica.

Pero no son los premios Oscar. Flee tiene 36 reconocimientos internacionales, incluyendo el gran premio del festival de Sundance, mejor película en Annecy y mejor documental de la Academia del cine europeo. «Todo esto ha sido surrealista para Amin. Está muy feliz de cómo ha quedado la película. Es la primera vez que habla de sus traumas desde que era niño y no ha sido nada fácil para él abrirse como lo ha hecho. Muchas otras personas tienen experiencias similares, aunque él prefiere no darse a conocer».

Flee ya está en los cines. No te pierdas el trailer:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Enric Escudé narra actitudes homófobas cuando trabajaba en el programa Megatrix

Sábado, 19 de febrero de 2022

59754El presentador Enric Escudé ha contado a través de un vídeo –que ha compartido en sus redes sociales– que vivió varios episodios de homofobia mientras condujo el programa infantil Megatrix junto a la cantante Natalia Rodríguez.

Nueve años han pasado desde el final de Megatrix, el programa infantil de Antena 3 que muchos ahora no tan jóvenes recuerdan con añoranza. Y, contra todo pronóstico, casi una década después de que desapareciera de la parrilla televisiva surgen unas declaraciones que denuncia episodios de homofobia vividos durante su grabación.

Enric Escudé, presentador del espacio durante su última etapa, ha explicado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que, tras romper con Jordi González –sí, el rostro de Telecinco con quien parece no guardar buena relación–, “me quedé en shock y no podía parar de llorar. Justo ese día tenía grabación de Megatrix y llegué al plató”, explica. “Fui al despacho de la directora y le conté lo que me pasaba. Hasta ese día yo nunca había hablado de mi sexualidad, pero ese día se enteraron y hubo  un antes y un después”.

Su salida del armario provocó el inicio de varios episodios LGTBIfóbicos. “Tuve que escuchar por el piganillo ‘Enric, más masculino’. Yo me quedaba a cuadros. ‘Enric, que se te nota. Enric, más hombre’. Y cuenta que a partir de ese día comenzó a sentirse “muy presionado por parte de la dirección y fue muy duro”.

Sin embargo, sí tiene buenas palabras para la cantante Natalia Rodríguez, con quien compartía los mandos del espacio. De hecho, ha explicado que ella fue un gran apoyo cuando comenzó a vivir este tipo de situaciones.

Fuente Shangay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Cineasta de Bollywood quería contar la historia de un soldado gay, pero el gobierno de la India dice que eso es “ilegal”

Sábado, 5 de febrero de 2022

índiceEl Major J Suresh (izda) y el cineasta indio Onir (dcha).

Un director gay de Bollywood criticó la decisión del gobierno indio de prohibir su película sobre un oficial del ejército gay.

Onir, cuyo nombre de nacimiento es Anirban Dhar, es mejor conocido por Mr Brother…Nikhil, una de las primeras películas hindi convencionales que explora el VIH y las relaciones entre personas del mismo sexo.

Inspirado en la historia de la vida real del oficial retirado del ejército gay Major J Suresh, quien renunció a las fuerzas por su sexualidad, el cineasta ha propuesto la película We Are.

Pero el Ministerio de Defensa de la India supuestamente bloqueó sus esfuerzos por su representación “ilegal” de soldados LGTBIQ, dado que el personal LGBT+ no puede servir abiertamente en las fuerzas armadas de la India, informó NDTV.

Para Onir, el gobierno se ha aprovechado de un requisito introducido hace dos años que exige que los cineastas obtengan autorización del Ministerio de Defensa para producir películas sobre las fuerzas armadas.

El cineasta indio solo quería contar la historia de un “soldado gay que se enamora”. Le dijo a The Independent  que el gobierno no otorgó a su guión un Certificado de No Objeción, ya que lo solicitó en diciembre. “Lo que en sí mismo es problemático”, dijo Onir al periódico británico, “porque India tiene una junta de certificación de películas que debería estar haciendo este trabajo”.

Onir recibió un escueto correo electrónico de la agencia gubernamental después de enviar el guión para su aprobación, afirmó. “Quería hacer algo que lo celebrara y al mismo tiempo destacara el camino a seguir en términos de asegurar los derechos civiles y cambiar las percepciones sociales [de la comunidad queer]”, dijo el hombre de 52 años.

Militares HinduesMilitares indios

We Are, la próxima secuela de la película de Onir de 2010, I Am, será una película de antología de nuestros romances queer que conmemora el veredicto histórico de la Corte Suprema de 2018 que, por fin, despenalizó la homosexualidad.

Entre las cuatro historias estaba Suresh, quien escribió por primera vez en su weblog, Blog personal de un mayor indio orgulloso y extrovertido, en 2020, causando un  revuelo, sobre las luchas que enfrentó al “reconciliar la parte militar/exmilitar y la parte gay” de su vida. Durante mucho tiempo había sentido que los dos “no pueden / no encajan. Pero poco a poco me di cuenta de que esta era una lucha absolutamente injustificada a la que me había sometido, probablemente impulsada por los niveles más bajos de aceptación social en India”, agregó.

 Y ahora, el ex oficial del ejército indio, el comandante J Suresh, se encuentra nuevamente en los titulares. El guión del cineasta Onir sobre un oficial del ejército gay, inspirado en la vida de Suresh, ha sido rechazado por el Ministerio de Defensa, lo que indica que la comunidad LGBTQI+ aún no ha encontrado la plena aceptación en la India.

Suresh dice que está “tratando de evitar sensacionalizar esta controversia actual” dada su naturaleza delicada cuando nos ponemos en contacto con él. “Tengamos en cuenta que la batalla para que los gays sirvan abiertamente en el ejército es generalmente la última y más difícil batalla en la lucha por los derechos LGBT. La comunidad tiene tantas batallas que ganar, como luchar por el matrimonio, la adopción, la herencia de lasparejas, etc. ”, agrega.

Habiendo perdido a su padre por Covid-19 en mayo de 2020, dice que ahora tiene más responsabilidades con su madre y su hermano. “Estoy pasando por algunas circunstancias muy restrictivas en mi vida. Así que no estoy en la misma situación que en 2020 y no puedo correr los mismos riesgos”, dice el ex oficial del ejército indio. Además, comparte que trató de buscar apoyo en 2020, pero no pudo encontrarlo, y ahora se encuentra en circunstancias muy diferentes.

indicePreguntado sobre qué siente acerca del rechazo del guión de Onir y qué es exactamente lo que debe cambiarse, y él responde: “Este problema actual tiene dos dimensiones. Uno es la negación de la libertad de expresión de Onir… El rechazo de su guión equivale a eso. En segundo lugar, está la política discriminatoria del ejército contra los homosexuales. Solo podemos tomar el primero por ahora. Para resolver el segundo, el ejército puede ordenar una revisión y cambiar la política a una más inclusiva, o bien, necesita un desafío legal mucho mayor en los tribunales”.

La historia de Suresh, dijo Onir, era “interesante” e inspiró el recuento “ficticio”. “Escribí sobre un militar gay que se enamora”, explicó Onir, “se da cuenta de que no puede expresar su amor abiertamente mientras sirve en el ejército, renuncia y finalmente se acerca a su amante. Ni siquiera entro en ningún discurso sobre si está bien o mal”.

PinkNews contactó al Ministerio de Defensa para hacer comentarios.

Fuente Pink News/Notimundo

Cine/TV/Videos, General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El guionista de Los Simpson cuenta la verdadera historia de Waylon Smither

Jueves, 23 de diciembre de 2021

D76FE1BB-8D74-4A5D-8101-BCA7DC30D957Waylon Smithers encuentra el amor con su nuevo novio Michael De Graaf, un magnate de la moda multimillonario, en un próximo episodio de Los Simpson. (Vigésima Televisión / Los Simpson)

Un guionista de Los Simpson ha explicado cómo trabajó con su hijo gay para hacer de Smithers un “personaje gay tridimensional”.

Como sabrán los espectadores de la longeva serie de animación, Los Simpson tienen una larga historia de bromas sobre la sexualidad de Smithers, pero todo empezó a cambiar en 2016, cuando el personaje salió oficialmente del armario.

Recientemente, la serie demostró que se ha comprometido a hacer que Smithers sea aún más auténtico con el episodio “Retrato de un lacayo en llamas”, en el que se ve cómo el magnate de la moda Michael De Graaf (al que pone voz Victor Garber) se lleva a Smithers.

El guionista Rob LaZebnik quería asegurarse de que el episodio fuera realista, así que recurrió a la ayuda de su hijo gay Johnny. Los dos aparecieron en el podcast Gayest Episode Ever para hablar de cómo convirtieron a Smithers en un personaje gay más cercano.

Hablando con los presentadores Drew Mackie y Glen Lakin, Johnny contó un intercambio de mensajes de texto que tuvo con su padre sobre Grindr mientras escribía el episodio. Rob envió un mensaje de texto a su hijo para preguntarle sobre la mecánica del uso de la aplicación de contactos gay para asegurarse de que su broma fuera realista.

“Creo que el sueño de todo hombre gay es que su padre le envíe un mensaje de texto de la nada preguntándole cómo funciona Grindr. Creo que la pregunta específica de mi padre fue: “¿Te deslizas en Grindr?” Y yo dije: “Por supuesto que no, no lo haces”.’ Y ese es el tipo de cosas que una persona heterosexual lanzaría como una broma, algo así como ‘Oh, me hizo un swipe en Grindr’, y luego una persona gay que lo viera sería como, ‘Me siento tan alienado por este contenido porque claramente no sabes de lo que estás hablando’.

“Así que me alegré mucho de que me incluyeran y me sentí muy agradecido de poder aportar un poco más de autenticidad al mundo gay que estaban creando”.

La pareja también discutió en el podcast la relación, a menudo conflictiva, de la serie con la representación LGBT+, y reconocieron que Smithers no siempre ha sido el mejor personaje gay de la televisión.

“Una de mis cosas favoritas es que, en el fondo, Smithers tiene un póster de Sold Separately, el musical de Malibu Stacey. Ese musical es una de mis partes favoritas y, de hecho, es muy especial porque apareció en el primer episodio completo de la serie de mi padre”.

“Smithers y nuestra familia tienen una extraña historia en este punto. Mi padre escribió el episodio de Smithers ‘saliendo del armario’ y ahora este episodio conmigo, y es realmente genial formar parte de esta evolución de Smithers en un personaje gay tridimensional.”

Fuente Pink News

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , ,

Anuncio noruego nos muestra a Papá Noel y su novio

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

papa-noel-se-echa-un-novio-en-un-emotivo-anuncio-navideno-que-celebra-el-amor-entre-homosexualesEl servicio postal noruego, Posten, ha publicado su anuncio de Navidad 2021: una historia de amor gay protagonizada nada menos que por el mismísimo Papá Noel.

Noruega cumple 50 años de la despenalización de la homosexualidad. Medio siglo desde que dejó de considerarse que ser gay, ser lesbiana o ser bisexual era un crimen que debía pagarse con la cárcel. Si pensamos que son solo 50 años, resulta escalofriante, así como lo es que en 1 de cada 3 países siga considerándose un crimen.

Posten, el servicio de correos noruego ha querido rendir homenaje a este especial aniversario con un anuncio muy inclusivo.

“Cuando Harry conoció a Papá Noel”, se llama el anuncio, en un guiño a la clásica comedia romántica “Cuando Harry conoció a Sally”. En el anuncio podemos ver a un hombre que vive solo en su casa, Harry, que la noche de Navidad se encuentra con Papá Noel en su salón. El encuentro es bastante fugaz, pero cada año, cada Navidad, pasan un ratito juntos, y Harry, que la primera Navidad fue sorprendido sin camisa, cada Nochebuena se arregla y se pone más guapo.

Al final, Harry escribe una carta a su barbudo galán (“todo lo que quiero para Navidad eres tú”) y por fin consigue la romántica sesión festiva de besos que ha estado esperando todos estos años.

¿El giro? Ha pedido ayuda a Posten Norge para aligerar su carga. Ellos se encargarán de entregar los regalos para que él pueda pasar más tiempo junto a Harry.

Las reacciones en línea han sido increíblemente positivas, y una persona tuiteó: Hazte a un lado Coca-Cola, Sainsbury’s, Waitrose… @postennorge (el servicio postal de Noruega) tiene el mejor anuncio de Navidad”.

El marido de la protagonista del anuncio en la vida real también tuiteó el vídeo, que era casi tan conmovedor como el propio cortometraje.


“La tradición ha sido ver la Navidad con un ligero sesgo en los dos años anteriores”, dijo Monica Solberg, directora de marketing de Posten, a LGBTQ Nation.

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad, y queremos celebrar el 50º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post, que le quitaba el “negocio”; este año, Papá Noel se alegra de que Norway Post le alivie un poco, para poder estar con la persona que ama.

“Como siempre, el objetivo principal de la campaña es mostrar que Norway Post nunca deja de renovarse. Además de mostrar la flexibilidad de nuestros servicios, queremos situarla en un entorno socialmente relevante, con temas que son importantes para la sociedad que nos rodea y para nosotros en Norway Post.

“Seguramente habrá reacciones negativas en algunos entornos, pero estamos preparados para afrontarlo. El derecho a amar a quien quieras es un derecho humano fundamental, y no se considera una cuestión política en las sociedades democráticas libres de 2021.

“Norway Post lleva 375 años conectando a la gente, y seguirá haciéndolo independientemente de la orientación o la identidad de género”.

Fuente LGBTQNation

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.