Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

Arrancan el segundo certamen de cortos y el primer certamen literario de la FELGTB para dar visibilidad a las mujeres lesbianas, trans y bisexuales

Sábado, 15 de febrero de 2020

certamen-literario-felgtbcertamen-cortos-felgtbCertamen Literario FELGTB

Certamen Cortos FELGTB

La FELGTB pone en marcha dos certámenes en este 2020. 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha puesto en marcha, a través del grupo de trabajo de Cultura, el “I Certamen Literario LGTBI” y el “II Certamen de Cortos” junto al grupo de Políticas Lésbicas. Ambos certámenes se desarrollan en el marco del festival La Culta 2020 y, con motivo del año temático de la Federación “Mujeres LTB: sororidad y feminismo”, los concursos tienen como objetivo difundir la realidad de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales.

Así, las personas interesadas en participar podrán enviar obras dedicadas a cualquier temática relacionada con la realidad de estas mujeres, en el pasado o en la actualidad, como la lucha por sus derechos, los logros conseguidos, la visibilidad o invisibilidad a la que han sido sometidas, la violencia, los estereotipos o la discriminación laboral, económica y social que sufren, sumadas a las interseccionalidades que atraviesan a las mujeres del colectivo: mujeres racializadas, migrantes, con diversidad funcional, mayores, etc.

La FELGTB considera fundamental desarrollar y promover actividades que fomenten la visibilidad de las mujeres LTB ya que son una de las partes del colectivo que cuenta con menor reconocimiento social. Así pues, se está dedicando el año 2020 al Feminismo, para que las mujeres de nuestra comunidad puedan alzar la voz en contra de sus múltiples discriminaciones y sean el centro de la reivindicación de nuestros derechos.

Por este motivo, la coordinadora de cultura de la FELGTB, Miriam Guijarro, explica que “desde la FELGTB apostamos por el desarrollo de iniciativas que sensibilicen a la sociedad sobre la realidad de estas mujeres pioneras en la lucha por los derechos del colectivo y que, a su vez, contribuyan a crear referentes y modelos sociales LGTBI”.

Las obras del concurso literario se distribuirán en tres categorías: relatos, poesía y otros formatos (cómic, teatro, guión…). Podrán remitirse tanto en castellano, como en cualquiera del resto de lenguas cooficiales del Estado, en cuyo caso deberán incluir su traducción en castellano. Las obras deberán enviarse en formato pdf por email a cultura@felgtb.org antes del 5 de abril.

Por otro lado, las obras del concurso de cortos deberán estar grabadas con móvil o Tablet, no pudiendo sobrepasar los 5 minutos de duración, incluyendo los créditos. Han de subirse a la plataforma Movibeta (www.festival.movibeta.com) antes del 30 de abril.

¡Descarga las bases e infórmate de cómo participar!

Archivos

Bases Certamen Cortos FELGTB 2020.pdf (172 KB)

Bases Certamen Literario FELGTB 2020.pdf (192 KB)

Fuente FELGTB

Biblioteca, Cine/TV/Videos, General , , , ,

Elsa Fernández-Santos: Una realidad incómoda.

Jueves, 13 de febrero de 2020

aduAdam Naourou y Moustapha Oumarou, en ‘Adú’.

ADÚ

Dirección: Salvador Calvo

Intérpretes: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Moustapha Oumarou, Zayiddiya Disssou, Jesús Carroza.

Género: drama.

Estreno en cines en España, 31 enero de 2020. Próximamente en Netflix.

Adú, segundo largometraje de Salvador Calvo, se detiene ante una tragedia humana de tales proporciones que cuesta digerir sus 119 minutos. Y cuesta precisamente porque la película no cuenta nada excepcional, sino algo cotidiano: niños engañados por mafias, perdidos en el mar, escondidos en el tren de aterrizaje de un avión, prostituyéndose para poder comer, enfermos o moribundos en su desesperada búsqueda de un mundo mejor. El germen del guion surgió durante el rodaje en Canarias del primer filme de Calvo, 1898. Los últimos de Filipinas. Allí, en contacto con los CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), conoció las historias del niño y del adolescente en que se inspira la película. Por desgracia, en este asunto el cliché se cumple y la realidad supera a la ficción. Sin cargar las tintas y con buen pulso, Calvo conduce una película destinada a amplias audiencias a lugares comunes que no resultan ni tan obvios ni tan amables como suelen ser en este tipo de grandes producciones.

Planteada como un tríptico sobre la emigración, la película discurre por tres historias: la que da título a la película es la de un niño de seis años que huye desde Camerún a España junto a su hermana primero y a un adolescente después; la de un español que trabaja en una reserva de elefantes y que se reencuentra en África con su algo desnortada hija; y por último la de un Guardia Civil que trabaja en Melilla y que se ve implicado en la muerte accidental de un refugiado congoleño que intentaba saltar la valla. Tres relatos que pretenden conformar un doloroso mapa de ida y vuelta sobre un continente condenado hasta lo indecible por la codicia y la miseria humana. Basta contemplar el plano con el que arranca la película, una masa humana registrada en una terminal policial intentando cruzar como zombies enloquecidos una valla, para sentir esa incomodidad a lo que nos enfrenta este filme.

De las tres historias, la que vértebra la película es la más difícil y la más lograda, la del niño Adú. La ambientación y los tres críos que la interpretan funcionan tan bien que lo demás parece accesorio. En realidad, lo es. La historia del padre y la hija que dan vida Luis Tosar y Anna Castillo (que podría naufragar si no fuera porque está bien cerrada y bien interpretada) y la del Guardia Civil que interpreta Álvaro Cervantes (siempre eficaz en la piel de tipos atormentados y contradictorios) no acaban de cumplir del todo su misión de contrapunto y evidencia de este fracaso colectivo del presente.

Elsa Fernández-Santos. 31 ENE 2020.  El País

Para ver otras críticas sobre la película https://www.filmaffinity.com/es/film307683.html

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

«Patatín y Patatón» de Netflix presenta una familia con dos papás cebra y baños de género neutro

Lunes, 10 de febrero de 2020

chip_and_potato_zebrasLa temporada 2 de la serie animada de Netflix para niños en edad preescolar Patatín y Patatón (Chip and Potato) ha presentado a una familia de dos padres en su lindo mundo antropomórfico.

La serie gira en torno a las aventuras de Patatín, una pequeña perrita pug, y su amiga secreta Patatón, una ratita a la que Patatín disfraza con una esponjosa sudadera con capucha y finge que es un animal de peluche.

En el episodio 8 de la Temporada 2, conocemos a los nuevos vecinos, Roy y Ray Razzle, dos papás cebras y sus gemelos, Ron y Ruby. Los vemos nuevamente en el episodio 10 cuando le desean un feliz cumpleaños a Patatín. Patatíny sus padres los tratan como a cualquier otra familia y no parpadean ante el hecho de que sean dos padres.

patatín-y-patatónPatatín y Patatón

También hay otros tipos de diversidad en el programa. El mejor amigo de Patatín, Nico, un panda, vive con su madre soltera. La directora de la escuela, la Sra. Wooly, es una oveja que usa una silla de ruedas.

La Rainbow Forest School, donde Patatín va al jardín de infancia, está decorada con arcoíris en todas partes, incluidas la silla de ruedas y los calcetines de la Sra. Wooly, aunque esto se siente simplemente como algo colorido en lugar de ser intencionalmente LGTB. A veces un arcoíris es solo un arcoíris.

Además, los dos baños en la escuela están marcados de manera idéntica. Las dos puertas, una al lado de la otra, tienen círculos del mismo color del arcoíris con la imagen de un inodoro en el centro.

chip_and_potato_bañosLas puertas de los baños de la escuela en Chip y Potato. Netflix

Vemos como el maestro, un topo llamado Sr. Diggerty, lleva a los estudiantes en un recorrido por la escuela. «¡Y esos son los baños que usareis!», les dice. Por lo que no hay otra manera de interpretar eso más que verlos como baños de todos los géneros.

¿Por qué son importantes estos baños? Como explica Welcoming Schools , proporcionar acceso a un baño de género o neutral es una de las muchas cosas que las escuelas pueden hacer para «crear ambientes expansivos en género que afirmen a todos los niños».

Todavía no hay personajes obviamente creativos, no binarios o trans en el programa, pero esa no es razón para no tener baños que ofrezcan un buen ejemplo de prácticas inclusivas.

El programa fue coproducido por Wildbrain y Darrall Macqueen y se estrenó en la red Family Jr. en Canadá en 2018. La primera temporada llegó a Netflix en mayo pasado y la segunda a fines de noviembre.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

Starbucks genera conciencia sobre la importancia de la identidad y aceptación de las personas trans

Miércoles, 5 de febrero de 2020

Starbucks_whatsyournameStarbucks_whatsyourname_3-600x338Tantas horas rehuyendo al espejo, buscando encontrarse a uno mismo para encontrarse y posteriormente reconocerse ante los demás, para que un nombre actúe dándonos una bofetada. Por eso es tan importante que las administraciones no solo no pongan trabas, sino que agilicen los trámites necesarios para que algo tan sencillo como modificar un nombre no sea un lastre.

Starkbucks lo ha plasmado muy bien en su último anuncio #whatsyourname, tanto que ha ganado el precio Diversity in Advertising de Channel 4.Starbucks refleja en su nuevo anuncio la comodidad, la seguridad y el amor que sienten las personas trans cuando se les llama con el nombre real.

El innovador anuncio, llamado #whatsyourname, que ha ganado el concurso anual de Diversidad en la publicidad de Channel 4, cuenta la historia de una persona trans que prueba su nuevo nombre.

El trabajo se inspiró en las historias de la vida real de algunos YouTubers trans en los EE. UU. que hablaron de probar sus nuevos nombres en Starbucks porque lo ven como un espacio seguro, lejos del juicio potencial de familiares y amigos.

Su protagonista es un joven y su día a día luchando contra su dead name. En el anuncio, el joven trans pasa por varias situaciones en las que se usa su antiguo nombre: En formularios de internet, trámites burocráticos, con sus padres. Ser llamado para su cita en el consultorio de un médico, recibir un paquete, conocer a los amigos de su padre, la sensación discordante de ser llamado ‘Jemma’ es clara.  Qué difícil es librarse de él y cuántas veces toca asumirlo a regañadientes. Afortunadamente para James, el acto de decir su nombre en la cafetería para después ser llamado por este es todo un espaldarazo.

El gigante del café trabajó con la comunidad trans para contar esta historia.

«Fue fundamental para nosotros contar la ‘historia de James’ de una manera auténtica, por lo que pasamos tiempo con personas de la comunidad trans que han experimentado ‘nombres muertos’ para asegurarnos de que nuestro trabajo realmente refleje sus experiencias», dijo Amy Bryson, socio gerente de Iris, la agencia creativa con la que Starbucks se asoció en el anuncio.

«Esperamos que la campaña genere conciencia sobre la importancia de la identidad y la aceptación en un momento en que los crímenes de odio están en aumento», agregó.

Channel 4 dijo que el premio de 1 millón de libras de tiempo de publicidad, tiene como objetivo desafiar la falta de representación de las personas LGTB+ en la publicidad, después de que su investigación revelara que solo el 0.3 por ciento de todos los anuncios cuentan con una persona trans.

Los jóvenes trans son algunas de las personas más marginadas del Reino Unido. Mermaidis ha destacado esto anteriormente, calificando la tasa de suicidios de jóvenes trans como «un escándalo nacional».

La alegría de James en el anuncio de Starbucks cuando se usa su nombre es palpable.

Cabe recordar que en la adolescencia el suicidio es muy superior entre las personas LGTBIQ+ que entre las cishetero y que se ha constatado que elaborar leyes en favor de la igualdad y la diversidad se reduce esta tasa.

Fuebnte Oveja Rosa/AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Anuncio chino con pareja gay desafía los tabúes del país

Martes, 28 de enero de 2020

anuncio-china-gayTmall, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de la nación asiática y propiedad de Alibaba, realizó un spot en el que un hombre presenta a su pareja masculina a su familia en el Año Nuevo chino.

«Mamá, este es Kelvin», le dice el hombre a su madre sorprendida cuando ella abre la puerta. Las mujeres más jóvenes de la familia parecen divertirse con la reacción de sus mayores. «Es hora de comer palomitas de maíz y ver el espectáculo», dice uno.

De hecho, las palomitas de maíz se presentan cuando Kelvin llama al patriarca de la familia «Papá» ante la incredulidad de la mesa.

El anuncio se volvió viral en Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde ha sido visto millones de veces. En la leyenda, LoveMatters, una organización que promueve la educación sexual, elogió a Tmall por apoyar a las personas LGTBQ y señaló que es «importante que la comunidad sea visible, vista por el público y reconocida», informa CNN .

En una declaración al medio de comunicación, Alibaba comentó: «El Año Nuevo chino es un momento de reunión e inclusión familiar, y el anuncio es una expresión creativa para celebrar esa ocasión».

Esta no es la primera vez que Alibaba se ha posicionado a favor de la igualdad LGTB. En 2015, Taobao, una subsidiaria de la compañía y uno de los minoristas en línea más grandes del país, patrocinó un concurso con la aplicación de citas gay Blued en el que las parejas ganadoras del mismo sexo ganaron un viaje a Los Ángeles para casarse.

China es conocida por censurar el contenido LGTBQ. Cuando Bohemian Rhapsody se proyectó en la nación asiática, por ejemplo, seis escenas se eliminaron para proyectar la película biográfica de Freddie Mercury para el público allí. Call Me by Your Name, el aclamado romance gay de 2017, tenía prohibido emitirse en China.

Mira el anuncio de Tmall a continuación.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

La adolescente trans Josie Totah protagonizará el regreso de ‘Salvados por la campana’

Sábado, 25 de enero de 2020

josie-totahLa adolescente más popular en Bayside High será interpretada por Josie Totah, una adolescente trans conocida por protagonizar Jessie de Disney Channel.

Josie Totah ha sido elegida como Lexi, un papel principal del regreso de Salvados por la Campana. La serie se emitirá en Peacock, la plataforma de transmisión de NBCUniversal que se estrenará en abril.

The Hollywood Reporter, que desveló la noticia, describe a Lexi como «una bella animadora de lengua afilada y la chica más popular de Bayside High, a la que admiran y temen sus compañeros«.

Mario López y Elizabeth Berkley también volverán a sus papeles originales de AC Slater y Jessie Spano. ¿La premisa? El gobernador de California, Zack Morris, es presionado para enviar estudiantes de bajos ingresos a escuelas de alto rendimiento, incluida Bayside High.

Totah fue la estrella de Champions, la comedia de corta duración de NBC dirigida por Mindy Kaling. También ha participado en películas como Other People y Marvel’s Spider-Man: Homecoming.

La actriz de 18 años salió como mujer trans en agosto de 2018 en la revista Time en donde expresó su entusiasmo por las nuevas oportunidades de casting.

«Planeo interpretar papeles que no he tenido la oportunidad de interpretar», escribió en el artículo. «Y solo puedo imaginar cuán más divertido será interpretar a alguien que comparte mi identidad, en lugar de tener que contorsionarme para interpretar a un niño. Voy a apostar por esos papeles, ya sea una mujer transgénero o una hembra cisgénero. Porque es una pizarra limpia y un mundo nuevo»

El ahora compañero de reparto de Totah, López, fue criticado por sus comentarios anti-transgénero en junio pasado; Dijo que era «peligroso» para los padres apoyar a sus hijos transgénero en The Candace Owens Show. Tras la reacción violenta, el actor y el presentador de Access Hollywood se disculparon en un comunicado enviado a The Advocate .

«Los comentarios que hice fueron ignorantes e insensibles, y ahora tengo una comprensión más profunda de lo hirientes que fueron«, dijo.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , ,

«Lola vers la mer»: un padre, su hija trans y un camino a la aceptación

Viernes, 24 de enero de 2020

mediaLa película se en basa un reencuentro forzado entre un padre y su hija trans, tras la muerte de la madre.

Lola vers la mer es una historia delicada y elaborada gracias a una magnífica puesta en escena. La película destaca por la calidad de sus intérpretes: Benoît Magimel y la revelación Mya Bollaers.

Cámara lenta sobre Lola, sus movimientos de manos, su cabello al viento. Parece flotar en el aire. La protagonista toma su lugar en este marco preciso e hipnótico. Estos planos de apertura no son triviales: cuando comienza la película, Lola, una chica trans, ya ha despegado.

Lola tiene 18 años y vive en una casa compartiendo habitación con su mejor amigo, Samir, ya que su padre la echó de casa años antes. Se despide de él antes de regresar a las tierras de su pasado para el funeral de su madre. La reunión con su padre será brutal, los vínculos se han roto durante unos años. Los gestos son duros, las palabras de violencia increíbles: «¡Mírate a ti mismo! No te da vergüenza mostrarte así delante de familiares y amigos, vuelves aquí vestido como un transexual.”

Pero Lola es clara con el protocolo de su viaje de transición, el problema es el dinero. Por parte de su padre, el problema es diferente, tendrá que tomar este camino que nunca se atrevió o quiso hacer para comprender quién es su hija.

La oportunidad se presenta: el padre y la hija tendrán que respetar los últimos deseos de la difunta que aún los ata, y tendrán que tomar el mismo camino: un viaje en automóvil hasta el mar para esparcir sus cenizas.

LOLA-VERS-LA-MER1-600x600

El motivo de ese viaje hará su trabajo: obligar a estos dos seres a hablarse, escucharse, conocerse, tratar de comprenderse, de acuerdo con los caprichos del destino.

La joven protagonista, Mya Bollaers, fue elegida después de un largo proceso de casting que consiste en encontrar una actriz trans para este papel, es un verdadero descubrimiento que es a la vez agradable e inspirador.

No es didáctico, ni da lecciones, sino que obviamente es político en el sentido noble del término, Lola vers la mer es un momento de vida y verdad, llevado por personajes fuertes y una atmósfera inmersiva que da lugar a las elecciones estéticas precisas. Una película simple, aireada y terrosa al mismo tiempo, y que lleva en su corazón una honestidad infalible.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

‘Xiao xian’ un cortometraje lésbico nominado a los GOYA

Martes, 21 de enero de 2020

xiao-xian-GoyaCandidatos-redes_IG-Post“Xiao Xian” es el primer cortometraje candidato a los Goya rodado originalmente en chino mandarín y de director chino nacido en España como segunda generación, Jiajie Yu Yan.  

Este cortometraje retrata la segunda generación de jóvenes chinos en España y cuenta una historia de amor/desamor que sigue siendo tabú al tratar la homosexualidad, aún censurada en China. El choque cultural entre España y China no es el tema principal de la historia pero sí se hace latente en la contraposición entre las tradiciones y la modernidad, entre los padres chinos y los hijos que nacen o crecen en Europa. Cuenta una historia de esa juventud en España, más liberada, más deshinibida, sin la presión ni la censura de su país de origen familiar. Es una historia de pulsión homosexual, de empoderamiento, liberación y despertar sexual de la protagonista.

Este cortometraje producido por EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine y El Trampoline llega a la carrera de los Goya con un palmarés reseñable, preseleccionado en 60 festivales de 17 nacionalidades y premiado tanto en España como en el extranjero.

Xiao Xian se ha creado cuidando la estética visual, el tratamiento de la luz, los encuadres pictóricos, sugiriendo más que mostrando y narrando a través de los silencios y los movimientos de cámara. Es un oscuro cuento, un viaje introspectivo y personal de despertar sexual de la protagonista. Su madre le encarga en el último momento terminar un vestido toda la noche en la sastrería familiar, es rojo, llamativo, seductor; y ella como de costumbre, obedece. Su mejor amiga irrumpe en el hogar para sumergirla en un espacio nuevo y desconocido, Xiao Xian se dejará llevar sin imaginar lo que terminará sucediendo esa noche.

Xiao Xian se estructura a partir de un juego de oposiciones, del eterno conflicto entre el trabajo y el deseo, la tradición y la modernidad, la responsabilidad y la rebeldía, la represión y la liberación,  lo oriental y lo occidental. Su protagonista Xiao Xian es obediente, responsable y se mantiene fiel a las tradiciones y los valores heredados de sus padres, su amiga Sheng Xia podría representar a aquella segunda generación nacida aquí y muestra una personalidad radicalmente contraria: rebelde, abierta, desinhibida. El vestido rojo sirve de leitmotiv en la historia, es la llave al mundo adulto y desconocido, a la atracción, la pasión, el erotismo y el deseo que anhela la protagonista en secreto.

En palabras de su director, Jiajie Yu Yan: “Mi intención ha sido crear una experiencia lo más inmersiva, onírica e hipnótica posible, donde la estética espectral, el sonido misterioso y la música sensual acompaña a nuestra protagonista en esta noche de pulsión homosexual y con tintes de melodrama.”

Ha sido rodado por alumnos del Master Internacional en Cine Digital de EFTI bajo la dirección de Jiajie Yu Yan, con Alejandro Rapariz y Mario Lerma como directores de fotografía, y es candidato al mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya.

Xiao Xian abre al espectador una mirada de descubrimiento sexual, una ventana a la sensualidad, en una atmósfera inquietante y evocadora, con un tono tan contemplativo como misterioso y una estética a la vez bella y lúgubre.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos , , , , , , , , , , , , ,

My Passenger, el videoclip de Trezor que refleja la infancia trans

Sábado, 18 de enero de 2020

Cloe-trans-10-600x401La nueva banda Trezor se presenta al público con My Passenger, una canción que refleja la historia real de Cloe, una niña trans de 8 años.

Una historia potente, toda una declaración de intenciones para este grupo barcelonés que busca romper roles sociales y escénicos a través de su música y arte visual.

Cloe Aicart Marzá es una niña trans que se ha convertido en un icono en la lucha de la infancia trans.

Hasta más o menos los 6 años, Cloe hacía sus pinitos en el mundo de la moda. Pero ella sabía que era una niña y, por fortuna, cuando se lo dijo a sus padres contó con todo el apoyo de su familia.

Ahora el grupo pop Trezor ha lanzado su sencillo: My Passenger, dirigido por Lyona y donde cuenta con la actuación de la propia Cloe y refleja la realidad de las infancias trans.

Cloe ha escrito estas líneas junto a su madre:

“Me llamo Cloe Tengo 8 años soy una niña transgénero. Desde muy pequeñita sentía que mi cabeza y mi cuerpo no estaban en orden. Me veía borrosa, desubicada y me sentía mal. Como en otra vida, como si fuera un sueño y me iba a despertar en cualquier momento A los 6 años y medio se lo conté a mi madre camino del cole y desde entonces mis padres me ayudaron a conocerme y a sentirme mejor”.

TREZOR-401x600“Primero fue mi ropa, luego mi cabeza, después mi familia. Fui a hablar con Vicenta, mi amiga psicóloga, y me ayudó a entender que cuando nací mis genitales no eran los que yo sentía y quería. Me habían tocado unos de niño y yo me sentía niña. Así que aprendí a ser niña y me puse muy contenta. Ya no era Leo. Por fin podía expresarme como yo era, CLOE. 

Ese día empecé mi nueva vida. Me cambié de colegio y de vida Y desde entonces mi camino es el que yo pensaba Mis padres me han hecho comprender Que todos los errores se pueden corregir Los míos llevarán más tiempo, pero los corregiremos con paciencia y juntos Y de momento Soy Cloe y soy feliz”.

Trezor mezcla electrónica –rock– punk y ofrece una experiencia musical-visual innovadora: una puesta en escena semi-teatral, un show continuado sin apenas silencios entre canción y canción, como un set de DJ pero con la fuerza de la voz, los syntes y la batería acústica en directo y el video Mapping hacen que conviertan la pista de baile en una auténtica fiesta.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Música , , , ,

Muere Jaime Humberto Hermosillo cineasta de diversidad sexual

Miércoles, 15 de enero de 2020

c08fb79b7fb9e33d131c8a79529b9cadEl director de cine Jaime Humberto Hermosillo falleció ayer a los 77 años en Guadalajara (México) el pasado 13 de enero.

Conocido por su introducir en su filmografía temas como la diversidad sexual y que se convirtió en una referencia obligada para el análisis de la conducta social del mexicano contemporáneo y del retrato que el cine ha hecho de ella.

Hermosillo fue uno de los directores más originales y polémicos del cine mexicano. Desde sus primeras películas reveló, aunado a un sólido dominio del oficio, audacia tal en la elección de sus temas que muchas veces la conservadora sociedad mexicana lo ha tachado de inmoral. Se declaró abiertamente homosexual.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, comunico la noticia: “Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz”, publico Frausto en su cuenta de Twitter.

Frausto ha pedido al Instituto Mexicano de Cinematografía que se le organice un homenaje a Hermosillo.

Hermosillo nació el 22 de enero de 1942 en Aguascalientes, es conocido por crear un universo cinematográfico muy sólido de la filmografía mexicana. Desde la Institución Mexicana de Cinematografía han querido recordar los inicios de Hermosillo, desde su infancia, saltándose el colegio para ir asiduamente a un cine de su localidad natal. Miembro de una familia conservadora de clase media, en su filmografía desafío las convenciones sociales y códigos morales.

Posteriormente entró en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde realizó su primera película, Los nuestros. Ya con esa cinta consiguió notoriedad en la crítica en su país, como una futura promesa del cine mexicano. En la década de los 80, hace su aportación al cine LGTB con la película Doña Herlinda y su hijo. Una comedia sobre la madre de un doctor homosexual que manipula constantemente a su hijo a su amante varón y a su prometida y a todo lo que le rodea, para satisfacer su deseo de convertirse en abuela. Antes que Pedro Almodóvar, con quien es comparado frecuentemente, Hermosillo dio a su madre, María Guadalupe Delgado, la oportunidad de actuar en sus cintas e incluso le dio un papel destacado en Los nuestros.

Jaime Humberto Hermosillo dirigió las películas La Pasión Según Berenice (1975) y María de mi Corazón (1979), entre otras. Incursionó en el cine experimental con el filme La Tarea (1990) y dirigió la película Doña Herlinda y su Hijo (1985), rodada en Guadalajara, en la que participaron Guillermo del Toro como productor, y su mamá, Guadalupe del Toro, como protagonista.

 Hermosillo formó parte de la generación de directores mexicanos que representó un cambio para la industria fílmica nacional en la década de 1970.

Fue fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, considerada actualmente uno de los festivales más importantes de Iberoamérica.

En mayo de 2013, Hermosillo recibió la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico que otorgan la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fuente El País/20Minutos

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , ,

Prohíben en Brasil la película “La primera tentación de Cristo”

Viernes, 10 de enero de 2020

MV5BM2M4MDE4NDAtNzEwMi00MWMwLWFjOTctYmYxZTA1MGRkMGY0XkEyXkFqcGdeQXVyMTk2NDE3Mzc@._V1_A finales del pasado año informábamos de que habían atacado con cócteles Molotov a los creadores del ‘Jesús gay’ de Netflix durante la Nochebuena. Hoy conocemos que la polémica película de Netflix sobre un Jesucristo gay, La primera tentación de Cristo, ha sido retirada en Brasil. Así lo ha ordenado un juez de Brasil a la plataforma streaming. Las presiones del gobierno de Bolsonaro han conseguido que se censure una película.

Según el juez que ha dictado la orden de censura, ha argumentado: “Me parece más adecuado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el mérito”. Varios grupos religiosos pidieron la retirada de esta película cuando se anunció. Ahora la justicia brasileña ha aceptado la petición del Centro Católico Don Bosco Fé y Cultura, uno de los varios grupos de ultraderecha que han presionado, por desgracia han tenido éxito.

El grupo cómico Porta dos Fundos suele realizar especiales de Navidad todos los años, precisamente en 2018 ganaron un premio Emmy por el programa en el que Jesús y los apóstoles se emborrachaban en la Ultima Cena. Pero el programa de este año, desato la ira de las ramas más ultraconservadoras del país. En diciembre la sede de los creadores fue asaltada y atacada con cocteles molotov, provocando graves daños al edificio.

Este hecho hizo que los cómicos recibieran muchas muestras de apoyo y solidaridad por parte de otros artistas y asociaciones que han pedido al gobierno que considere este ataque como terrorista. El gobierno no se ha pronunciado sobre este hecho y tampoco se espera. Solo esperamos que la cordura y la libertad vuelvan lo antes posible a Brasil.

En España, Abogados Cristianos denunció a Netflix  que se ha vuelto a encontrarse con una campaña publicitaria inesperada por uno de sus productos. Esta vez, gracias a que la Asociacion Española de Abogados Cristianos ha comunicado que les ha demandado  y han solicitado al Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo medidas cautelarísimas para que Netflix España retire de la plataforma la película La primera tentación de Cristo.

La organización de juristas señala que esta película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal. Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que “esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual”.

También añade que “en Brasil, donde la película ya ha sido publicada, ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país”.

Aunque a nivel judicial no sabemos cómo acabará el caso, lo cierto es que el comunicado de Abogados Cristianos lo que ha hecho es generar un “efecto Streisand” que ha dado a conocer una película que en realidad estaba pasando bastante desapercibida.

Brasil, una situación muy complicada para el colectivo LGTB

En 2018, además, fuimos testigos de como la LGTBfobia ha escalado hasta alcanzar ámbitos activistas y políticos. En mayo del año pasado recogíamos el asesinato en Río de Janeiro de la activista de género no binario Matheusa Passareli. Y en marzo el de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco, afrodescendiente, abiertamente bisexual, feminista y activista en favor de los derechos humanos. Una escalada a la que también nos hemos referido al recoger tanto el episodio de acoso que sufrió Judith Butler en una visita al país para participar en un debate universitario como la decisión de un juez federal contra la orden del Consejo Federal de Psicología que prohibía desde hace años las «terapias» reparadoras de la homosexualidad. Y que ha forzado al que fuera primer diputado abiertamente gay de Brasil, Jean Wyllys, a abandonar el país e instalarse en Alemania (ver aquí la interesante entrevista que hace pocos días publicaba eldiario.es).

La llegada de Bolsonaro a la presidencia

La situación de la comunidad LGTB, incluso ya antes de la victoria de Bolsonaro en octubre de 2018, es muy dura. El Grupo Gay de Bahía, colectivo que hace una meritoria labor de monitorización de los delitos de odio en Brasil, tuvo conocimiento de 445 muertes violentas de personas LGTB en 2017: 387 asesinatos y 58 suicidios, un aumento del 30% con respecto a 2016, «cuando se registraron 343 muertes», comienza su informe 2017. De alguna de estas muertes nos hemos hecho eco en esta misma página, como sucedió por ejemplo con el terrible asesinato de Dandara dos Santos, una mujer trans. La tendencia, en este sentido, ha sido creciente a lo largo de los últimos años.

Y si algún político encarna a la perfección esa LGTBfobia en su discurso político, ese es Jair Bolsonaro, elegido presidente en octubre de 2018. Una victoria que, dados los precedentes del personaje y el apoyo del poderoso movimiento evangélico, abrió un escenario terrible para las personas LGTB en Brasil. Ya en 2011 lo mencionábamos cuando acusó al Ministerio de Educación de «fomentar la homosexualidad» por promover un proyecto contra la homofobia. En 2014 volvimos a referirnos a Bolsonaro, que negaba que educar en la diversidad sirviese para combatir la homofobia, y acusaba explícitamente a los que así lo defienden de querer «llevar la materia a las escuelas para transformar a niños de seis años en homosexuales. Al punto de que así se facilita la pederastia en Brasil».

Bolsonaro acababa la entrevista burlándose del intento de aprobar una ley que castigase la violencia homófoba, a la que quitaba importancia. «¿Solo porque a uno le guste tomar por culo se convierte en un semidios al que no se le puede pegar?», remataba. El ahora presidente ha hecho otras declaraciones homófobas en el pasado, como aquellas en las que aseguraba preferir que un hijo suyo muriese en un accidente a que apareciese «con un bigotudo», pero basta con releer la entrevista de 2014 a El País para ser consciente de la monstruosidad del personaje.

En el ámbito legal, hay que tener en cuenta que muchos de los avances en derechos LGTB que ha experimentado Brasil se han producido al margen de los poderes legislativo o ejecutivo: el matrimonio igualitario es una realidad posible gracias a resoluciones judiciales, mientras que la prohibición de las «terapias» reparadoras, sobre la que como mencionamos arriba tiene lugar una batalla en los tribunales, fue una decisión profesional del Consejo Federal de Psicología. La presión de los grupos evangélicos para que desde el poder político se ponga coto e incluso se revierta esta situación puede encontrar en Bolsonaro el aliado ideal.

En este sentido, la recién aprobada tesis del Supremo contra la LGTBfobia es una soplo de aire fresco en un ambiente profundamente enrarecido.

Fuente Agencias/Cromosomax/Cristianos gays/Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

High School Musical presenta, por fin, su primer romance gay

Sábado, 4 de enero de 2020

high-school-musicalLa serie High School Musical: The Musical, que se emitirá exclusivamente en el servicio de transmisión Disney+, tendrá el primer romance gay de la saga.

“Esta es una historia que habría cambiado mi vida si la hubiera visto cuando era niño”, dijo el showrunner Tim Federle a The Los Angeles Times. “Y la razón por la que habría cambiado mi vida es porque no es gran cosa. En realidad, tan solo nos muestra la vida real”.

 La historia de amor comienza en el episodio cinco, con Carlos (interpretado por Frankie A. Rodriguez) cuando, después de ensayar un baile con Seb (interpretado por Joe Serafini), le pide que le acompañe al baile de fin de curso del instituto; Seb acepta aunque está muy nervioso de bailar frente a todo el mundo de la mano de otro hombre.

Es una escena tan tierna, y he estado en esa situación en mi vida real”, dijo Federle. “Esa energía nerviosa de ‘No revelaremos más de la historia, excepto para decir que el guión supuestamente le dio «escalofríos» a Serafini cuando lo leyó por primera vez.

high-school-musical-1

“Nunca me sentí lo suficientemente cómodo como para expresarme de la manera en que podía sentirme cerca de mis amigos del teatro, y es un momento realmente hermoso”, dijo el actor.

“Solo el hecho de que puedan ir al baile juntos y nadie puede … girar la cabeza o pensar algo diferente porque es solo el mundo de hoy. Todos estamos aquí afuera amándonos y ocupándonos de nuestros propios asuntos”.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

Disney evitó el romance gay en Star Wars, según Oscar Isaac

Viernes, 3 de enero de 2020

starOscar Isaac tiene claro por qué su personaje de Star Wars no explora su química con Finn, o lo que es lo mismo, por qué la relación entre Finn y Poe no va más allá: Disney no está preparada para ello.

Tras ser cuestionado sobre el tema, responde lo siguiente:

“Creo que habría sido interesante con una visión adelantada. O ni siquiera algo adelantado, sino una historia de amor actual, algo que no se había explorado aún. Particularmente la dinámica entre estos dos hombres en guerra en la cual podrían haberse enamorado.”

De hecho, Isaac explica que intentó que la línea argumental siguiera por ese camino. Después de todo, la química entre el antiguo stormtrooper Finn y el rebelde Poe Dameron es evidente desde ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’:

“Intenté presionar en esa dirección, pero los directivos de Disney no estaban listos para algo así”

Y así fue: el romance entre Finn y Poe no ha sido desarrollado en esta nueva trilogía que concluyó con ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. Al final, la representación LGTBI+ queda reducida a lo mínimo, con ese beso entre dos mujeres desconocidas al final de la película… exactamente lo que J.J. Abrams prometió, un guiño sin hacer ruido.

Y ni eso, ya que esta escena ha sido censurada en países asiáticos como Singapur. Una pena, teniendo en cuenta la influencia de la que probablemente sea la saga más popular de todos los tiempos. Tendremos que esperar a posteriores entregas.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Ya está en Netflix ‘Call me by your name’, una historia de amor homosexual

Viernes, 27 de diciembre de 2019

callmebyyourname_1080El 2018 quedará como el año en el que descubrimos a Timothée Chalamet gracias a una película pequeña pero que se hizo más grande que ninguna: ‘Call me by your name’.

Dirigida por Luca Guadagnino, sobre un guión de James Ivory, la adaptación del libro de Andre Aciman fue una de las sorpresas de la temporada de premios, no solo obteniendo nominaciones en las categorías más importantes, sino incluso ganando un Oscar por el increíble trabajo de Ivory a la hora de adaptar la historia de Elio y Oliver al cine.

Hasta ahora no teníamos la película de Guadagnino en ninguna plataforma de streaming, pero Netflix se ha adelantado a todas y ha incluido la historia de Elio y Oliver en su catálogo.

Llega la Navidad pero ‘Call me by your name’ nos devuelve el verano

Desde que ‘Call me by your name’ termina, muchos de los fans de la película ya están pidiendo una secuela. ¡No puede acabar así! ¡Elio tiene que ser feliz! ¿Quién es la mujer con la que se va a casar Oliver? ¡Queremos saber! Si has leído la novela de André Aciman, sabes que en las últimas páginas, habla sobre el futuro de los dos protagonistas. Pero no es suficiente. Queremos volver a ver a Armie y a Chalamet bajo el sol.

call-me-by-your-name

El autor de la novela hace poco confirmó que ya estaba trabajando en una secuela de su libro. Y, al parecer, tanto Luca Guadagnino, como Armie Hammer y Timothée Chalamet se subían al barco de una nueva adaptación: ‘Call me by your name 2’. Luca hasta habló de estar tentando a Dakota Johnson para unirse al reparto (ambos han trabajado en el remake de ‘Suspiria’).

Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre en algunos países hispanohablantes) es una película de drama y romance estrenada en 2017; ganadora del Premio Oscar a mejor guion adaptado. Está basada en la novela homónima de André Aciman (2007) y perteneciente a la trilogía «Deseo» de Guadagnino junto con Io sono l’amore (2009) y Cegados por el sol (2015).

call-me-by-your-name-bicicletas-600x370

Nos morimos de ganas de que se confirme definitivamente que habrá una segunda parte de esta maravillosa cinta (esté Dakota en ella o no). En cuanto tengamos más datos os lo haremos saber. De momento, os dejamos el trailer para aquellas personas que vivan en un armario y aún no sepan de qué va. Y al resto os animamos a correr a Netflix y verla esta misma noche.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

Star Wars, la película más importante de la historia, por fin LGTB.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Star-Wars-Last-Jedi-No-Romance-Poe-FinnParece que Star Wars llega a su fin, aunque con esta leyenda del cine nunca se sabe.

Y es todo un hito la posibilidad que nos presenta su director, J.J. Abrams, cuando nos ha contado que entre sus personajes habrá un precioso affair LGTB. Al igual que ocurrió con Frozen, y desgraciadamente no se ha cumplido en la segunda edición de la película, los fans de Star Wars estaban pidiendo que se mostrase libremente lo que ellos consideran que es el amor entre Poe y Finn (Oscar Isaac y John Boyega). Este fenómeno fan alega que es evidente la química que hay entre ellos en la última película, «El despertar de la fuerza». Y bueno sí, a nosotros también nos lo parecía.

Por alguna razón las grandes películas de la historia se niegan a que sus personajes se salgan ni por asomo de lo heteronormativo -0 posiblemente no se atreven a arriesgar a  público y recaudación ante la nueva ola de homofobia liderada por la extrema derecha mundial-. Es por eso que la grande de las grandes, Star Wars, puede marcar un antes y un después, y redirigir la línea de las películas de cine hacia donde van las series más exitosas y mainstream del momento (Sense8, Juego de Tronos, Orange is the New Black, etc); hacia la inclusión y representación de la diversidad sexual como es en realidad.

new-looks-at-poe-dameron-and-finn-in-star-wars-the-force-awakens-revealed

J.J.Abrams nos ha aclarado que no puede decirnos si el affair será entre Poe y Finn pero nos ha asegurado que habrá representación de la «comunidad lésbica y gay por fin» -en sus palabras- “… es importante para mí que las personas LGTB que van a ver esta película sientan que están siendo representados en ella (…) no voy a revelar nada sobre lo que sucederá en la película, pero acabo de decir lo que acabo de decir”.

finn-star-wars-tfa-poe-dameron-Favim.com-3884533

Amplia tu lectura con Histórico: primer romance gay en la historia de Disney

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Marvel convierte a una niña trans de 12 años en superheroína en su último cómic

Viernes, 13 de diciembre de 2019

marvel-niña-transMarvel ha convertido a un activista LGBT + de 12 años en superheroína en su último cómic.

El gesto único se produjo después de que Rebekah Bruesehoff apareciese en Marvel’s Hero Project, un proyecto de Disney+ dedicado a encomiar a héroes de la vida real.

El programa se centró en cómo Rebekah ayudó a hacer campaña por la educación inclusiva LGTB en Nueva Jersey, después de que la administración Trump retirase las protecciones para los estudiantes trans.

Como parte del programa, Marvel estrenó el cómic Mighty Rebekah, que está disponible de forma gratuita on line.

En el cómic, Rebekah tiene la misión de proteger a los demás del odio y de hacer del mundo un lugar más seguro y amoroso para todos. Crear conciencia para los jóvenes LGTBQ y presentarse como un modelo a seguir para otros niños la ha convertido en una heroína.

El cómic tiene un mensaje potenciador pro-LGTB +, con la poderosa Rebekah ayudando a sus amigos después de que los fanáticos enojados arrojaran un ladrillo por la ventana con el mensaje «no perteneces aquí».

marvel-niña-trans-2marvel-niña-trans-1

Rebekah explica: “No pueden quitarme eso, nos odian por quienes son, porque realmente no saben quiénes somos. Simplemente piensan que somos diferentes… y eso los asusta.»

Si la gente se tomara tiempo para conocernos, verían que somos como cualquier otro niño: Los mismos sueños. Las mismas esperanzas. Los mismos miedos. Y verían que todos queremos lo mismo: ser aceptados”.

“No importa cuántas piedras decidan tirar en nuestro camino, no podemos dejar que nos rompa. Esto es para lo que nacimos para ser. Nadie puede cambiar eso.

Clip del Proyecto Héroe de Marvel: Mighty Rebekah

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB ,

“De esto SÍ se habla, tengo VIH”

Sábado, 7 de diciembre de 2019

Es un momento de confesión. En un tema del que nos cuesta mucho hablar, Lisandro lo hace frente a la cámara


¿Cuántas preguntas nos pueden surgir en esta situación? ¿Qué nos podemos encontrar? ¿Qué reacciones puede tener la gente que nos rodea?

Tiene 44 años y hace 25 que vive con VIH. Hoy, Día mundial de la Lucha contra el Sida, Lisandro se enfrenta a una cámara para hacerlo público, saliendo por segunda vez del armario.

En una serie de preguntas y respuestas sencillas, podemos ahondar en los miedos, frustraciones, desafíos y coraje de las personas que hoy tienen VIH, en un deseo que tiene como finalidad romper el silencio y acabar con el estigma que nos involucra a todos como comunidad.

Lisandro en un gran acto de generosidad, abre su corazón a nosotros y nos cuenta su historia. Mira el vídeo con detenimiento y disfrútalo tanto como nosotros al haberlo hecho.

Tener VIH – Lisandro Enrique

Fuente HazteQueer

Cine/TV/Videos , , , , ,

Película venezolana «Yo imposible» gana el Festival Internacional de Cine LGBTI

Viernes, 6 de diciembre de 2019

yo_imposible_cine_movilh-300x200La española “Cocodrilo” y la francesa “The spark: the origins of pride”, ganaron en las categorías “mejor corto” y “mejor documental”, en forma respectiva.

La cinta venezolana Yo Imposible, dirigida por Patricia Ortega, ganó el XII Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) que este año proyectó 33 obras de 15 países.

La película ganadora trata la vida de una joven religiosa que tras años descubre que es intersexual, una identidad mantenida en secreto por su familia.

16-The-Spark-movilh-300x169En tanto, la cinta francesa “The spark: the origins of pride”, dirigida por Benoît Masocco, obtuvo la mejor votación del público en la categoría “documentales”. Esta obra aborda la grandes rebeliones por los derechos LGBTI que hace más de 50 años tuvieron lugar en los barrios Castro de San Francisco; Le Marais de París y Greenwich Village de Nueva York, cambiando la historia de la diversidad sexual y de género en todo el mundo.

Por último “Cocodrilo”, dirigido por Jorge Judice, ganó en la categoría “mejor corto” con la historia de una madre y su hijo gay.

Cocodrilo-cine-movilh-300x170Este año el Festival Internacional de Cine LGBTI se desarrolló en el Centro Cultural España, en el Centro Cultural Palacio La Moneda y en el Centro Cultural Cohayque. Las funciones en el Parque Forestal, en el Hospital Enacar de Lota, en el Cine Insomnia de Valparaíso y en la Casa del Arte Diego Rivera, debieron ser suspendidas hasta nuevo aviso, pues el estadillo social y la crisis imposibilitaron su desarrollo.

La 12 versión del Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) contó con los apoyos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Embajada Británica, de la Embajada de España, Goethe Institut, de la Fundación Interamericana, del Premio Sebastiane, de LesGaiCineMad, de la Ilustre Municipalidad de Lota, del Centro Cultural España, del Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, de la Corporación Cultural de Puerto Montt, del Centro Cultural Coyhaique y del Teatro Condell de Valparaíso.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

Cine: “Los adoptantes” de Daniel Gimelberg

Lunes, 2 de diciembre de 2019

filme30356-1200x850“Los adoptantes” de Daniel Gimelberg con Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña, y Soledad Silveyra.

Por Esteban Rico (SentidoG)

Martín (Diego Gentile) y Leo (Rafael Spregelburd) conforman una pareja de cuarentones que están juntos hace 10 años. Martín es actor y presentador de TV y Leo es ingeniero agrónomo. Viven una vida acomodada en el departamento que heredó Leo de sus padres, pero después de una década de relación, Martín comienza a sentir algo de estancamiento en sus vidas. La repentina visita de su hermana y su sobrina de meses emigradas de Alemania le despierta un fuerte instinto paternal que tenía latente. Pero una suerte de midlife crisis lo lleva a acelerar sus planes de ser padre, ante cierta resistencia de parte de Leo.

El fin del ciclo televisivo conducido por Martín lo lleva a armar un proyecto con su canal para documentar el proceso de adopción de la pareja y mostrar un poco la realidad de los niños que esperan ser elegidos por alguna familia. Sin embargo, Leo se muestra más resistente a la posibilidad de una futura paternidad; él mismo fue adoptado y desconoce la identidad de sus padres biológicos. Esto genera muchos roces en su relación cuando claramente las ganas de algo tan fuerte como la adopción de un hijo no es la misma en ambos.

Los adoptantes, de Daniel Gimelberg, es una película que plantea con mucha naturalidad un tema actual como es el armado de las familias homoparentales post matrimonio igualitario. Especialmente en personas de mediana edad que no crecieron pensando que podrían ser padres debido a la no legalidad de su orientación sexual. La historia va fluyendo con varios conflictos que surgen de ambos lados, en especial con la historia familiar de Leo que se va desentrañando de manera inesperada. Por otra parte, Martín es abordado por una mujer que conoce en un grupo de autoayuda (la siempre hilarante Florencia Peña) quien le pide su semen para concebir un hijo con su marido estéril mediante una extraña y siniestra ceremonia.

La química entre Spregelburd y Gentile es innegable, son totalmente creíbles como pareja. El nivel de las actuaciones de los actores secundarios es muy bueno; desde una leyenda como Soledad Silveyra en el rol de la madre de Martín, pasando por el stand-upero Agustín Aristarán personificando a un ejecutivo televisivo, hasta la excelente Valeria Lois en el papel de la conflictuada hermana de Martín. La factura técnica es impecable, a pesar de una banda de sonido un tanto demodé que recuerda a las melodías y arreglos de Mike Rivas (los mayores de 40 entenderán la referencia).

Los adoptantes puede verse en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) a las 22:30 hs. Para más información, ingresar a la fan page de Facebook.

Fuente SentidoG

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Pareja gay protagoniza una emotiva campaña navideña

Sábado, 30 de noviembre de 2019

Navidad-anuncio-pareja-gayEl anuncio navideño cuenta la historia de una pareja gay que mantiene una relación a distancia y que se mantienen en contacto mediante Facetime.

Bajo el título de Made For You, esta campaña ha sido creada por Phil Beastall de Anzara Video Production, quien ya emocionó anteriormente con su cortometraje Love is a Gift.

En el anuncio se ve como la pareja de hombres, uno estadounidense y otro inglés, comparte su vida a través de video llamadas.

Explora la relación de la pareja a medida que florece y se desarrolla durante todo el año, mostrando los momentos románticos que comparten juntos a través de las pantallas de sus teléfonos.

A medida que se acerca la Navidad, los hombres están claramente desolados por no poder disfrutarla juntos. Sin embargo, al descubrir un misterioso regalo debajo del árbol de Navidad de la casa de sus padres, marcado con el nombre de mascota ‘Joker’ que se refiere a una broma interna que él y su novio comparten, el inglés se queda perplejo.

Tras esto, su novio entra a la habitación, sorprendiéndole, y se arrodilla ante él para proponerle matrimonio.

Beastall dijo que quería contar una historia sobre «amor y compañía» en anuncio de este año.

Queremos resaltar que cada persona es libre de elegir (o no elegir) de quién se enamora, independientemente del género, el origen étnico y las expectativas de la sociedad.

«Estos chicos se conocieron en línea y se sentían incapaces de dejar de hablar entre ellos porque tenían mucho en común: estaban hechos el uno para el otro a pesar de la distancia», dijo Beastall.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.