Archivo

Archivo para la categoría ‘Islam’

8 hombres acusados del asesinato de activistas LGBT en Bangladesh

Jueves, 23 de mayo de 2019

Mazharul_01 Mahbub Rabbi Tonoy y Xulhaz Mannan

Ocho hombres han sido acusados por la policía en Bangladesh por los asesinatos en 2016 de los activistas de derechos LGBT+ Xulhaz Mannan y Mahbub Tonoy.

Mannan y Tonoy fueron brutalmente golpeados hasta la muerte en un apartamento en Bangladesh en 2016, pero hasta ahora, nadie había sido acusado de los asesinatos. Antes de su muerte, Mannan editó la primera revista LGBT+ de Bangladesh, Roopban, y Tonoy fue el secretario general de la publicación.

La unidad antiterrorista de la policía presentó ayer los cargos contra los ocho hombres y afirmó que eran miembros del grupo extremista Ansar al Islam, según Channel News Asia.

El subcomisario de policía Mohibul Islam Khan dijo a AFP que cuatro de los hombres han sido arrestados, pero dijo que los otros cuatro siguen en libertad. Después de los brutales asesinatos de 2016, Al-Qaeda en el subcontinente indio (AQIS) reivindicó la responsabilidad y dijo que los hombres habían estado trabajando para “promover la homosexualidad” en Bangladesh. Sin embargo, la policía de Bangladesh dijo que los asesinatos tenían el sello de los extremistas locales y negó que hubiera una red internacional de militantes operando en el país.

Mannan y Tonoy fueron golpeados hasta la muerte en un apartamento en Bangladesh en abril de 2016; en concreto, Xulhaz Mannan fue asesinado a a machetazos. Se informó de que los asesinos se hicieron pasar por mensajeros para acceder al edificio.

Relatives and friends attend the funeral prayer of Bangladeshi activist Xulhaz Mannan in Dhaka on April 26, 2016. - Two leading gay rights activists were hacked to death on April 25, at an apartment in Bangladesh's capital, police said, the latest deadly attack on minorities in the Muslim-majority nation. Police did not identify the victims, but an official from Roopbaan, the country's only LBGT magazine, named one as editor and gay rights activist Xulhaz Mannan. (Photo by REHMAN ASAD / AFP) (Photo credit should read REHMAN ASAD/AFP/Getty Images)

Familiares y amigos asisten al funeral de Xulhaz Mannan (REHMAN ASAD/AFP/Getty)

En el lanzamiento de la revista LGBT+ en 2014, Mannan dijo que sería “un gran salto adelante” en el país. “La razón principal de esta publicación es promover el amor”, dijo. “Promoviendo el amor y promoviendo el derecho al amor. El público del amor es enorme y para eso está esto”.

La comunidad LGBT+ en Bangladesh vive con un “shock y miedo paralizante” después de los asesinatos

A principios de este año se informó de que la policía de Bangladesh había detenido a uno de los sospechosos en el caso de asesinato. En ese momento, dijeron que habían identificado a siete personas que creían que estaban involucradas en el asesinato.

En octubre, activistas LGBT+ en Bangladesh hablaron con PinkNews sobre cómo la comunidad LGBT+ del país ha “pasado por un período de shock y miedo paralizante” tras la muerte de Mannan y Tonoy.

Desde los asesinatos de 2016, docenas de defensores de los derechos de las personas LGBT+ han huido de Bangladesh temiendo por su seguridad.

En mayo de 2017, el notorio Batallón de Acción Rápida (RAB) del país hizo una redada en una “fiesta gay” en Dhaka, arrestando a 28 hombres y acusándolos de homosexualidad.

Todavía hay mucho odio e ignorancia. Un activista dijo a PinkNews el pasado octubre que la homosexualidad no se legalizaría en Bangladesh durante muchos años. “Hoy en día, vemos a más y más personas en la nueva generación abriéndose a la idea de género y fluidez sexual”, dijeron.“A pesar de esto, todavía hay mucho odio e ignorancia entre la masa general, no sólo en términos de homosexualidad sino también de sexualidad y salud sexual en general. Pasará mucho tiempo antes de que se legalice la homosexualidad en Bangladesh.”

Fuente PinkNews, vía Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Islam ,

La Justicia tunecina confirma la legalidad de una organización LGBTQ

Miércoles, 22 de mayo de 2019

040416-tunez-homosexualidadDesestima un delito contra la moral religiosa

Túnez es aún uno de los 71 Estados que todavía castigan las relaciones homosexuales

Shams ha denunciado en varias ocasiones “la caza de brujas” contra los homosexuales que cerró el año 2018 con “cifras récord“: 123 arrestos, 250 agresiones, más de 500 peticiones de asilo en el extranjero y tres asesinatos homófobos

La Justicia tunecina desestimó hoy una denuncia presentada en 2016 por la Fiscalía General del Estado que exigía la suspensión de actividades para la asociación Shams (Sol), que defiende los derechos de la comunidad LGTBQ en Túnez, por un presunto delito contra “la moral” religiosa.

Este fallo supone una “prueba” para la independencia de la Justicia y un “alivio” para los activistas y los miembros de esta comunidad, declaró a Efe su director, Bouhdid Belhadi, quien denunció, sin embargo, que se trata de una “decisión política” de las autoridades vinculada con los comicios previstos para finales de año.

“Por el momento, lo que les interesa es ganar las elecciones y para ello tiene que atraer a la base electoral, generalmente conservadora. Cuando lleguen al poder se encargarán de hacer lo mismo con la comunidad internacional, con un mensaje más abierto”, denunció el responsable.

Miembros-de-Shams-Tunez

No hay relación entre el concepto de minorías y los derechos LGBTQ

La Fiscalía General del Estado, que todavía puede apelar al Tribunal Supremo, acusó a Shams de “violar la ley de asociaciones” y de cambiar sus objetivos sin informar a las autoridades, por lo que exigía la suspensión de su actividad durante 30 días, un paso previo a una eventual disolución definitiva.

“Para la Secretaria General no había ninguna relación entre (el concepto de) minorías sexuales, tal como aparece en nuestro estatuto, y los derechos LGBTQ a los que hacemos referencia en nuestras intervenciones mediáticas”, explicó Belhadi.

En la primera vista, la Justicia ya dio razón a la asociación, pero para sorpresa de ésta la Fiscalía recurrió la decisión el pasado mes de febrero aduciendo motivos religiosos.

“Alegó conceptos vagos como la moral asegurando que la existencia de Shams atenta contra los valores de la sociedad árabe-musulmana y que defiende una causa penalizada por la ley”, afirmó en referencia al artículo 230 del Código Civil que criminaliza y castiga la homosexualidad con hasta tres años de cárcel y permite los exámenes anales.

10978566_341827759334210_8017027566200155124_n

Acoso judicial

Asociaciones de defensa de los derechos humanos como Human Rights Watch o Amnistía Internacional acusaron al Gobierno tunecino de “acoso judicial” y le exhortaron revisar con urgencia las leyes “discriminatorias” para adaptarlas a las normas internacionales.

Asimismo, lamentaron la deriva conservadora del país, hasta ahora pionero en la defensa de las libertades individuales en la región del Magreb.

Shams ha denunciado en varias ocasiones “la caza de brujas” contra los homosexuales que cerró el año 2018 con “cifras récord”: 123 arrestos, 250 agresiones, más de 500 peticiones de asilo en el extranjero y tres asesinatos homófobos.

Tras la revolución de 2011, que terminó con la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali, las personas LGBTQ salieron de la sombra, aunque su situación es todavía muy precaria, ya que Túnez es aún uno de los 71 Estados que todavía castigan las relaciones homosexuales.

En 2014, varias organizaciones defensoras de los derechos civiles presentaron una propuesta para anular esta norma, pero la iniciativa fue rechazada por el Gobierno.

n-ASSOCIATION-SHAMS-large570

La hostilidad contra los ciudadanos LGTB tunecinos

La última noticia que tuvimos de Túnez era que un joven tunecino había sido condenado a ocho meses de prisión por haber mantenido relaciones homosexuales tras haber denunciado la violación y robo que sufrió por parte de dos agresores. Estos últimos también han sido castigados con penas semejantes por cargos de sodomía, agresión y robo. El denunciante, además, fue sometido a un examen anal, considerado una forma de tortura, durante el proceso de investigación. Las asociaciones de defensa de los derechos LGTB de Túnez denunciaban el extraordinario incremento de sentencias por delitos relacionados con la homosexualidad en los últimos años, que atribuyen a la «creciente influencia» del partido islamista Ennadha en los tribunales.

Efectivamente, la persecución social y de Estado hacia los hombres homosexuales y bisexuales tunecinos es incesante. Las detenciones por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, son constantes y las condenas a prisión habituales, lo que ha sido calificado por la asociación Shams como una auténtica «cacería».

Además, los defensores de los derechos LGTB —que luchan por la derogación del citado artículo 230 del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta 3 años de prisión— sufren constantes agresiones, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que exiliarse ante las repetidas amenazas de muerte. Un reportaje de la red de noticias Konbibi reflejaba esta situación hace unos meses. En marzo de pasado año 2018 recogíamos una de las pocas noticias positivas que nos llegaba del país. Rached Ghannouchi, líder del partido Ennahdha que forma parte de la coalición de Gobierno actual, declaraba en una entrevista que «la homosexualidad es un fenómeno natural y no hay que interferir en los deseos y comportamientos de la gente». Esperemos que poco a poco se vaya imponiendo su visión.

Fuente Agencias/Religión Digital/Cristianos Gays

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Activistas recrean una foto de amor lésbico por la actuación de Madonna en Israel

Miércoles, 22 de mayo de 2019

activistas-recrean-una-foto-de-amor-del-mismo-sexo-para-celebrar-a-madonna-en-israelActivistas en Israel han recreado una foto icónica que muestra a una mujer judía y a una mujer musulmana a punto de besarse para celebrar la llegada de Madonna a Israel para su actuación en Eurovisión.

El fotógrafo Ziv Sade se volvió viral hace cuatro años cuando compartió una foto de un hombre judío y un hombre musulmán a punto de besarse, que publicábamos este domingo. La foto fue luego compartida por Madonna online para promocionar su álbum Rebel Heart.

Activistas LGBT+ israelíes y Sade decidieron recrear la poderosa imagen para celebrar la llegada de Madonna a Tel Aviv para actuar en el Festival de Eurovisión.

El fotógrafo quería mostrar que el amor puede “derribar barreras”. Las dos mujeres de la foto son activistas LGBT+ de la organización Solutions Not Sides y son una pareja en la vida real, según Sade. “Queríamos tener otra oportunidad para demostrar que el amor no tiene límites ni muros, que el amor puede derribar barreras y nociones preconcebidas”, dijo Sade a PinkNews.

Explicó que visitó Israel a principios de este mes desde Los Ángeles y fue contactado por uno de los hombres de la foto original, quien les sugirió que recrearan la imagen, pero esta vez con dos mujeres. “24 horas más tarde estábamos en el plató con la idea de crear la versión femenina. Fue como si las estrellas se estuvieran alineando”, dijo. “Nuestro objetivo con esta foto era continuar la discusión sobre nuestras relaciones con la religión y las culturas y tratar de cerrar la brecha con amor.

Dijo que quería crear una conversación sobre el “amor” y la “aceptación” y que quería romper con las ideas preconcebidas sobre cómo la gente debe comportarse y actuar. “El arte nos ayuda a crear cosas que a veces tenemos miedo de poner en palabras, y espero que esta foto, como la anterior, envíe un mensaje de apertura, libertad, coraje, progreso y amor”.

Al hablar sobre la decisión de Madonna de compartir su foto en línea como parte de su campaña de promoción del Corazón Rebelde, Sade dijo que estaba “halagado y emocionado”. Ahora espera que ella vea el remake y lo comparta en línea.

Ziv Sade dijo que un boicot a Eurovisión “detendría” la conversación. En otros lugares, Sade hizo un llamamiento para que Madonna cancelara su actuación como parte de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. “Entiendo la rabia y la frustración que algunas personas sienten por los acontecimientos de Eurovisión en Israel, especialmente en estos tiempos tan delicados en los que la gente del otro lado de la frontera está luchando, y entiendo por qué algunas personas están enfadadas por esta situación. Mi objetivo como artista es reunir a la gente y tratar de inspirar tolerancia y amor”, continuó Sade. “Es una situación muy complicada y necesitamos recordar que cada vez que la oscuridad se apodera de nosotros, necesitamos hacer brillar nuestra colorida luz más y más fuerte”.

Dijo que el boicot a Eurovisión “detendría” la conversación, y que el arte permite que se inicie una conversación.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTB, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , ,

Nueva purga anti-gay en Chechenia

Lunes, 13 de mayo de 2019

300x300_rusia-investiga-chechenia-gays_fb_thumbHuman Rights Watch hace públicos los testimonios de cuatro hombres gais que han sobrevivido a una nueva purga homófoba en Chechenia

Human Rights Watch acaba de hacer públicos los testimonios de cuatro hombres gais chechenos que aseguran que las fuerzas de seguridad del país continúan llevando a cabo «purgas» anti-gais en el país, deteniendo, torturando y asesinando a cualquier persona que sospechen es «culpable» de ser homosexual.

Estos nuevos testimonios aseguran que fueron detenidos entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 y que, tras ser detenidos por la policía, fueron pateados, golpeados con palos y tuberías, uno de ellos fue violado con uno de esos palos y tres fueron torturados con electroshocks. “Me hicieron arrodillarme en el suelo y pusieron unas pinzas metálicas en mis pulgares«, explica uno de los supervivientes a HRW, «Un hombre giraba el dial [de la máquina de electroshock], primero poco a poco y luego más y más rápido… Con cada giro, mis manos se sacudían y las recorría un dolor insoportable”

Los cuatro hombres han declarado que durante su detención no se les dio nada de comer y les dieron muy poca agua. Durante la detención no pararon de recibir insultos homófobos y uno de ellos asegura que, tras ser liberado, la policía reveló su identidad sexual a su familia y les animó indirectamente para que lo mataran. El propio gobierno de Ramzan Kadyrov ya presumió, cuando se conoció la primera noticia sobre las purgas anti-gais en el país, de que en Chechenia no había homosexuales porque las propias familias los mataban en lo que el integrismo islámico conoce como un «asesinato por honor».

Por si todo esto fuera poco, los cuatro supervivientes han explicado que durante los interrogatorios y torturas la policía les exigía los nombres de otros hombres gais y, por supuesto, confiscaron sus teléfonos móviles.

La Russian LGBT Network, ONG que lleva desde el primer momento denunciando los crímenes del régimen de Kadyrov contra los derechos humanos, estima que al menos 23 hombres fueron detenidos por sospecha de ser homosexuales entre diciembre de 2018 y abril de 2019. En enero, cuando ya habían contabilizado 14 víctimas, la Russian LGBT Network interpuso una demanda criminal exigiendo una investigación sobre las detenciones ilegales a hombres gais.

FuentePink News, vía HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Asia Bibi, al fin liberada, sale de Pakistán y se dirige a Canadá

Viernes, 10 de mayo de 2019

asia-bibiSu estado de salud es muy delicado, afirman distintas fuentes

Bibi fue denunciada en 2009 por dos mujeres por supuestamente insultar al profeta Mahoma; un tribunal la condenó a la pena de muerte en 2010 y cuatro años después perdió una apelación en el Tribunal Superior de Lahore

Asia Bibi, la mujer cristiana que fue condenada a muerte acusada de blasfemia hace nueve años, ha salido este miércoles de Pakistán y se dirige a Canadá. COPE ha podido confirmar por fuentes cercanas a su familia se reunirá en las próximas horas con sus hijas, que la esperan en Canadá, donde también ella recibirá asilo. El reencuentro, sin embargo, tendrá que esperar.

Según ha podido saber también COPE, la salud de esta mujer cristiana de 53 años es más que delicada, y lo primero que necesitará será un tratamiento médico adecuado, al que no ha tenido acceso hasta ahora. Por el momento, Asia Bibi no hará declaraciones ni comparecerá en público.

Nueve años en la cárcel

Asia Bibi ha pasado nueve años en la cárcel, condenada a muerte, y solo después de muchas apelaciones y movilizaciones internacionales fue posible su absolución el pasado mes de octubre. Sin embargo, hasta ahora no había conseguido abandonar el país por lo complicado que ha sido protegerla una vez fuera de prisión y porque el propio ejército pakistaní lo impedía. 

Madre de cinco hijos, Asia fue denunciada en 2009 por dos mujeres por supuestamente insultar al profeta Mahoma; un tribunal la condenó a la pena de muerte en 2010 y cuatro años después perdió una apelación en el Tribunal Superior de Lahore (este).

La dura ley antiblasfemia paquistaní fue establecida en la época colonial británica para evitar choques religiosos, pero en la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el dictador Zia-ul-Haq favorecieron el abuso de esta norma. Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, un delito que en Pakistán puede llevar aparejada la pena capital, aunque nunca se ha ajusticiado a ningún convicto.

Fuente religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General, Islam , , , ,

Tras la condena internacional, Brunéi extiende la moratoria a la pena de muerte para los homosexuales

Jueves, 9 de mayo de 2019

Brunei's Sultan Hassanal Bolkiah delivers a speech during the official ceremony of the implementation of Sharia Law in Bandar Seri Begawan on April 30, 2014. The Sultan of Brunei announced on April 30 that a controversial new penal code featuring tough Islamic criminal punishments would be phased in beginning on May 1. AFP PHOTO El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah  en su alocución al inicio del Ramadán. Foto AFP

El país no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 1957.

Este fin de semana, Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, emitió una moratoria para la la pena de muerte incluida en una nueva reforma al Código Penal del sultanato, la cual podrá ser aplicada para la “sodomía”, violación y homosexualidad. La postergación de su aplicación es un “gesto de buena voluntad” por el inicio del Ramadán, una de las celebraciones más importantes del islam. Hassanal Bolkiah, que sucedió a su padre en el cargo cuando este abdicó del trono en 1967, comenzó a instaurar castigos basados en la sharia en 2014, en un plan por etapas que dio un paso más el pasado 4 de abril. Entonces entró en vigor una reforma del Código Penal que incluye la lapidación por adulterio y sexo entre hombres; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por apostatar, blasfemar o difamar el nombre del profeta Mahoma, y la flagelación por abortar, entre otros castigos.

Brunéi extenderá la moratoria que aplica de facto a la pena de muerte a la sharia o ley islámica, un mes después de aprobar castigos como la lapidación para homosexuales o adúlteros por lo que afrontó una oleada de críticas y llamadas al boicot.

La decisión fue anunciada por el sultán Hassanal Bolkiah, en un discurso televisado este domingo por la noche con motivo del inicio del mes del Ramadán, en el que buscó clarificar “malas interpretaciones” sobre la implementación de la legislación islámica. En la alocución, inusualmente traducida al inglés y divulgada después por su gabinete, el sultán recordó que la moratoria sobre la pena de muerte por otros delitos -como asesinato con premeditación o tráfico de drogas- lleva aplicándose más de dos décadas, y subrayó que también se impondrá sobre los nuevos casos sujetos al castigo capital. El sultanato, situado en la isla de Borneo y próspero gracias a sus ricas reservas de petróleo y gas, no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 1957. Alrededor de dos tercios de su población de 420.000 habitantes son musulmanes.

“Soy consciente de que hay muchas preguntas y percepciones erróneas respecto de la implementación de la Orden. Sin embargo, creemos que una vez que se hayan aclarado, el mérito de la ley será evidente”, indicó Bolkiah.

“No debería haber ninguna preocupación sobre la sharia ya que esta incluye la misericordia y bendiciones de Dios […], que jamás nos impondría leyes pensadas para infligir crueldad“, dijo el sultán en su alocución recogida hoy por la prensa estatal.

“Como es evidente, durante más de dos décadas, hemos practicado una moratoria de facto en la ejecución de la pena de muerte para los casos bajo la ley común. Esto también se aplicará a los casos bajo la SPCO que ofrece un alcance más amplio para la remisión”, destacó el sultán en su mensaje por el Ramadán.

Como es evidente, en las últimas dos décadas hemos practicado una moratoria de facto a la ejecución de la pena de muerte en casos de ley común. Esto se aplicará también en los casos bajo la SPCO; la sharia que ofrece un amplio margen de exoneración“, añadió el sultán en su mensaje por el Ramadán.

El sultán, que sostuvo que la ley islámica persigue “preservar la moralidad y decencia pública”, aseguró además que Brunéi ratificará la convención de la ONU contra la tortura para “mantener nuestros compromisos y obligaciones internacionales”.

El nuevo ordenamiento incluye la lapidación por “delitos homosexuales” y adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; la flagelación por aborto; asimismo, criminaliza la doctrina de otras creencias a niños y prácticas de cualquier religión que no sea el Islam, entre otros.

Su entrada en vigor el pasado 3 de abril motivó la condena de organizaciones de defensa de los derechos humanos y la ONU, y llamadas al boicot a la cadena de hoteles de lujo propiedad del sultán por parte de celebridades como el actor George Clooney o el cantante Elton John.

Aunque el actual Código Penal contempla la pena de muerte, Brunéi no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 1957 y la última sentencia data de 2017 por un delito de narcotráfico.

Brunéi, sultanato situado en la isla de Borneo, próspero gracias a sus ingentes reservas de petróleo y gas, comenzó a introducir los castigos basados en la ley islámica en 2014.

Una campaña internacional de boicot a los negocios del sultanato llevó a la suspensión temporal de las penas más estrictas y castigos corporales prevista a finales de 2016.

El Ramadán, según la tradición islámica, conmemora cuando el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del Corán hace más de mil 400 años.

La doble moral del sultán

Bajo el yugo del sultán absolutista Muda Hassanal Bolkiah, Brunéi no ha firmado ni ratificado prácticamente ninguno de los principales tratados internacionales en materia de derechos humanos. Eso sí, repasando la trayectoria personal y el estilo de vida desaforado del jefe del estado, no parece que se aplique a sí mismo el rigor moral que exige a sus súbditos.

El sultán de Brunéi se ha casado tres veces y, aunque la religión islámica permite la poligamia para los hombres, está divorciado de dos de sus mujeres. Según la revista Forbes, en 2007, Bolkiah era la persona con la mayor fortuna de todo el mundo (estimada en 22 billones de dólares). El sultán lleva en el poder desde 1967 y consiguió la independencia de Reino Unido en 1984. Su patrimonio familiar ha ido creciendo progresivamente gracias a los beneficios que el país genera a raíz de las ricas explotaciones de petróleo y gas natural y a la falta de control del origen de sus ingresos.

Un litigio económico con su hermano menor Jefri, que acabó en el Privy Council de Londres (que sigue ejerciendo como una especie de tribunal de última instancia pese a la independencia) permitió conocer que el sultán derrocha el dinero a espuertas. Solo en 2007, gastó 1,26 millones de libras en un instructor de bádminton o 1,25 millones en acupunturistas y masajistas, por poner algunos ejemplos. Su palacio (más grande que el Vaticano) cuenta con bóvedas de oro y se calcula que posee cientos de automóviles de lujo, entre ellos varios Fórmula 1.

En definitiva, así es y así vive el hombre que se arroga el derecho, convertido en ley, de acabar con la vida de aquellos que comparten su amor y su sexualidad con personas de su mismo sexo en el “Estado de Brunéi, Morada de la Paz”.

El sultán, educado en el extranjero y dueño de una vida poco pía, ha defendido con ahínco su decisión de implantar preceptos de la sharia en la nación, un caso único en el sureste asiático. A sus 73 años, se ha casado en tres ocasiones y divorciado en dos, y hasta ahora era más conocido por sus extravagancias y derroches -como pagar a Michael Jackson para que cantara en su 50 cumpleaños o su colección de Ferraris- que por sus convicciones religiosas.

Con información de 20 minutos/Cristianos Gays.

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Debate sobre Oriente Medio en la ONU: El Vaticano vuelve a defender “la solución de dos Estados” para Israel y Palestina

Jueves, 2 de mayo de 2019

shutterstock_381326254“La dificultad no significa imposibilidad;  corresponde a las partes, a los actores regionales y al resto de la comunidad internacional, hacer todos los esfuerzos y utilizar toda su persuasión política y diplomática para evitar que esta dificultad se convierta en una imposibilidad”

Jerusalén, “patrimonio común de la humanidad y especialmente de los fieles de las tres religiones monoteístas” 

En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el Arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU participa en el debate sobre la situación en Oriente Medio, incluida la cuestión palestina y señala que “la formación de un nuevo gobierno palestino ofrece un atisbo de esperanza en medio de las sombras de la desesperación que durante demasiado tiempo han caracterizado el conflicto israelí-palestino”. Además, puntualiza, “la unidad es esencial” para una Palestina políticamente estable y económicamente viable y elogia los esfuerzos “incansables” de los países vecinos “para forjar conversaciones con las distintas facciones palestinas y facilitar el diálogo entre ellos”.

Hablando a cerca de la descripción realizada por el Coordinador Especial para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, quien pinta con frecuencia un panorama sombrío de la situación en la que se afanan las tensiones y donde la violencia entre comunidades tiene el potencial de estallar en cualquier momento, asegura que en Gaza, “la situación humanitaria desastrosa alimenta la desesperación de la población palestina, a veces manipulada por grupos extremistas que recurren a la violencia, mientras aumenta el temor por la seguridad israelí”.

coexistenceEn este sentido, Mons. Auza recuerda a los tantos civiles inocentes que, en ambos lados, “han pagado el precio del uso indiscriminado de la violencia y la fuerza”.

La solución de dos Estados: Dificultad no significa imposibilidad

Durante su intervención, Mons. Auza también ha expresado que la tierra palestina está “cada vez más fragmentada” y esto provoca “que la solución de dos Estados sea más difícil de realizar”. Pero – ha señalado – “la dificultad no significa imposibilidad; por lo tanto, corresponde a las partes, a los actores regionales y al resto de la comunidad internacional, hacer todos los esfuerzos y utilizar toda su persuasión política y diplomática para evitar que esta dificultad se convierta en una imposibilidad”. Además, ha pedido que si la solución de dos Estados se convierte en una realidad, “el ciclo de violencia debe romperse y ambas partes deben resolver para evitar acciones unilaterales que socavarían la solución de dos Estados.

Jerusalén: patrimonio común de las tres religiones monoteístas

Al final de su discurso, el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU advierte de “los movimientos que quieren cambiar la identidad de Jerusalén y su status quo”, los cuales – dice – “no solo afectan a las poblaciones ya frágiles que viven allí, sino que también tienen efectos perjudiciales para la paz y la estabilidad en la región”. En este sentido, recuerda el “llamado conjunto” del Papa Francisco y Su Majestad el Rey Mohammed VI que tuvo lugar durante el Viaje Apostólico del Papa a Marruecos el pasado mes de marzo en el que ambos shutterstock_323599394.0declararon la importancia de preservar la Ciudad Santa de Jerusalén “como el patrimonio común de la humanidad y especialmente de los fieles de las tres religiones monoteístas, como un lugar de encuentro y como símbolo de la coexistencia pacífica, donde se puede cultivar el respeto mutuo y el diálogo”.

Por último, hace suyas las palabras del Papa durante su mensaje de Pascua de este año: “Que la luz de la Pascua ilumine a todos los líderes gubernamentales y pueblos del Medio Oriente, comenzando con los israelíes y los palestinos, y los aliente a aliviar ese gran sufrimiento y perseguir un futuro de paz y estabilidad”.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , ,

Una académica de Kuwait afirma que “los gusanos anales que comen semen causan homosexualidad”

Lunes, 29 de abril de 2019

D409yQqW4AAYkh9Una académica kuwaití ha afirmado que ha desarrollado una cura para la homosexualidad dirigida a los gusanos anales que comen semen. La Dra. Mariam Al-Sohel, que dice tener calificaciones en “Gestión del Sexo”, apareció en el canal kuwaití Scope TV para vender supositorios que ella dice que mata a los gusanos que hacen homosexuales a los hombres.

En un vídeo traducido por el Middle East Media Research Institute, Sohel afirma que ha “descubierto supositorios terapéuticos que frenan los impulsos sexuales” de los gays y lesbianas.

Sohel explica: “El impulso sexual se desarrolla cuando una persona es atacada sexualmente, y después persiste, porque hay un gusano anal que se alimenta del semen. Se alimenta de esperma. Así que lo que hice fue producir supositorios que deben ser usados por ciertas personas en un momento dado, y cura esos impulsos exterminando al gusano que se alimenta del esperma“. La académica añade: “Por cierto, todo esto es ciencia, así que no hay nada de qué avergonzarse. Por supuesto que no. Es medicina profética. Está todo en los libros“.

Sohel continúa afirmando que el tratamiento funciona tanto para hombres homosexuales como para lesbianas, aunque no está claro cómo sobrevivirían exactamente los gusanos anales que comen semen en la mayoría de las relaciones lésbicas. Añade que los tratamientos para hombres gays también incluyen una dieta equilibrada de alimentos “que aumentan su masculinidad y construyen músculo”. Sohel afirmaba: “Cualquier alimento que se entierra bajo tierra proporciona estabilidad al hombre, fortalece sus músculos y aumenta su masculinidad”.

Como era de esperar, los activistas LGBT+ no están convencidos de sus afirmaciones. El político gay alemán Volker Beck dijo al Jerusalem Post: “La cura para la homosexualidad es popular entre los fundamentalistas religiosos. Es charlatanería y charlatanería. Tales terapias y sus apologistas deben ser advertidos. Ya se trate de los supositorios de Sohel o de los médicos católicos en Alemania, es un engaño que revela mucho sobre el estado mental de estas personas“.

El activista británico Peter Tatchell añadió: “Esto lleva la terapia de conversión gay y la medicina curandera a nuevas cotas de absurdo. ¿Gusanos anales que se alimentan de esperma y hacen a los hombres gays? ¿Comidas que los hacen masculinos y heterosexuales? Esta es la tontería homofóbica más extraña que he oído en años. A un nivel siniestro, es otro intento escandaloso inspirado en el Islam para erradicar los deseos de las personas del mismo sexo. Esta académica está reflejando los intentos fallidos de los nazis de curar la homosexualidad”. Tatchell añadió que el vídeo “muestra cómo la religión dogmática es enemiga del conocimiento, la verdad y los derechos humanos”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Estos han sido los atentados más mortíferos contra cristianos desde el 2012

Martes, 23 de abril de 2019

Memorial-martires-Sri-Lanka_2115098475_13533175_660x371 Asciende a 290 los muertos por los ataques en Sri Lanka

Francisco: “Que todos condenen estos actos terroristas inhumanos, jamás justificables”

El arzobispo de Colombo pide “castigar sin piedad” a los autores de los atentados  

*

Los países más afectados, por grupos yihadistas, han sido Egipto, Pakistán, Filipinas y Yemen

El terrorismo ha hecho acto de presencia en el pasado reciente en otros países del mundo contra la comunidad cristiana. Algunos de estos ataques sangrientos han concidido con la festividad de Semana Santa. Estos son los ataques más mortíferos:

Egipto

El 9 de abril del 2017, Domingo de Ramos, dos atentados perpetrados por dos suicidas del Estado Islámico acabaron con la vida de 45 personas que asistían a ceremonias religiosas en dos iglesias coptas en el norte del país, en las ciudades de Tanta y Alejandría. Un mes después, 29 personas murieron en la ciudad de Minya, al sur del país, en un ataque yihadista contra un autocar que transportaba a peregrinos coptos al monasterio de Saint-Samuel. Entre las víctimas mortales hubo niños. En diciembre del 2016, un ataque suicida contra una iglesia copta de El Cairo mató a 29 feligreses.

 

Masacre-iglesias-Colombo_2114798523_13532904_660x371

Pakistán

El 27 de marzo del 2016, 75 personas murieron, entre ellos numerosos niños, como consecuencia de una atentado suicida en un parque muy frecuentado de la ciudad de Lahore, al este del país. El ataque, reivindicado por el movimiento talibán paquistaní Jamaat ul Ahrar, se produjo mientras los cristianos de este país celebraran Semana Santa. Un año antes, otro suicida hizo estallar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo cerca de dos iglesias mientras se celebrabran las misas de domingo en un barrio cristiano también de Lahore.  La explosión mató a 17 personas.

Nigeria

Un total de 41 personas fallecieron tras estallar un coche bomba el 8 de abril del 2012, Domingo de Ramos, cerca de una iglesia en Kaduna, en el norte del país, una de las regiones donde actúa el grupo yihadista Boko Haram.

Filipinas

Un doble atentado perpetrado contra la catedral de la ciudad de Jolo, al sur del país, dejó 21 muertos el 27 de enero de este año. La acción fue reivindicada por el Estado Islámico.

Yemen

El 4 de marzo del 2016 en un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados mató a 16 personas, entre ellas a cuatro sacerdotes extranjeros, en la ciudad de Aden. El atentado, también reivindicado por el Estado Islámico, se produjo en un hospicio regentado por religiosas de la orden de la madre Teresa de Calcuta.

 

Fuente Agencias, vía Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General, Islam , , , , , , ,

VI Encuentros Estatales de Fe y Espiritualidad de la FELGTB

Lunes, 22 de abril de 2019

2014-04-27-13.43.37-1024x768Bienvenidx a los VI Encuentros de Fe y Espiritualidad de la FELGTB “Mayores Creyentes LGTBI sin armarios”.

Después de muchos años de parón nuestro grupo de trabajo de Fe y Espiritualidad recupera uno de sus espacios de mayor visibilidad y de encuentro de creyentes LGTBI. En ellos nos juntamos no solo para orar y celebrar, sino para compartir experiencias, aprender de otros grupos y celebrar la diversidad.

En este encuentro queremos volver a crear el espacio en el cual los diversos grupos de toda España nos juntamos para reflexionar, orar y crear redes de trabajo. Para nosotras/es/os es una oportunidad de visibilizarnos tanto dentro de la sociedad como en los diferentes espacios religiosos y espirituales.

Con este encuentro queremos volver a retomar esta oportunidad de encontrarnos creyentes LGTBI de diferentes religiones y espiritualidades. Para nuestras comunidades supone volver a crear y establecer vínculos, acompañarnos y trabajar en común por conseguir que los derechos de las personas LGTBI no se vulneren dentro de las religiones y de los espacios de culto y oración.

Este año se celebrarán en Toledo el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo de 2019 en el Albergue Castillo de San Servando situado en Subida Castillo San Servando, Toledo. El alojamiento será en el mismo albergue en habitaciones compartidas. No hay habitaciones individuales o dobles. No obstante, se intentará hacer la mejor distribución posible. El albergue incluye sábanas pero no toallas. Por favor, contad con ello al hacer el equipaje.En el precio está incluida la cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno del domingo.IMPORTANTE: Por favor, tened en cuenta que el 26/05 es domingo electoral, por lo que os recomendamos realizar las gestiones para emitir el voto por correo.

El precio son 59 € más la siguiente cuota de inscripción:

1) Para las entidades de Madrid y Toledo se aplicará una cuota de inscripción de 16 €
2) Para las entidades del resto de la Península se aplicará una cuota de inscripción de 11 €
3) Para las entidades sitas en las islas y Ceuta y Melilla la cuota será de 1€.

Para realizar tu inscripción tienes que cumplimentar correctamente este formulario y abonar la cuota de inscripción antes del 15 de mayo de 2019. El siguiente es el número de cuenta: TRIODOS BANK: ES09 1491 0001 2121 4343 5424. El justificante de pago deberá ser remitido por correo electrónico a administracion@felgtb.org

Este es el programa previsto para los Encuentros Estatales:

Viernes 24
18:00:00 Acogida y reparto de credenciales
19:00:00 Visita guiada por Toledo
21:00:00 Cena
22:00:00 Dinámica lúdica del encuentro
Presentación del Encuentro
Mensajes de diferentes comunidades
23:30:00 Oración

Sábado 25
08:30:00 Desayuno
09:30:00 Oración
10:00:00 Presentación de los Grupos
12:15:00 Palabras de la Ejecutiva de la FELGTB
12:30:00 Formación acerca de la situación de los mayores LGTBI
14:00:00 Comida
16:00:00 Ponencia: el futuro de los mayores LGTBI
16:45:00 Descanso. Café
17:30:00 Grupos de trabajo. Análisis DAFO
19:00:00 Puesta en común
20:00:00 Cena
21:30:00 Velada
23:59:00 Fin del día. Silencio

Domingo 26
08:30:00 Desayuno
09:30:00 Oración
10:00:00 Aprobación del manifiesto
Propuesta de fechas importantes que se puedan trabajar en común y en red
12:00:00 Celebración
13:30:00 Despedida. Fin de los Encuentros Estatales

La inscripción se realiza en el enlace:

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Islam, Judaísmo

Domingo de Resurrección sangriento en Sri Lanka

Domingo, 21 de abril de 2019

Nuestra solidaridad y oración con la Iglesia perseguida y masacrada… “Que el Señor de la vida haga de nosotros constructores de puentes, no de muros” (Francisco en su mensaje de Pascua y bendición Urbi et Orbi)

quedo-iglesias-atentado_2114798501_13532057_660x371

207 muertos y  más de 450 heridos

Una cadena de explosiones simultáneas siembra el horror en hoteles e iglesias en Sri Lanka

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia

Las explosiones, simultáneas, se dieron cuando los fieles estaban celebrando el domingo de Resurrección

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %

De Siria a Venezuela, de Yemen a Nicaragua, de África a Oriente Medio o Sri Lanka: Francisco traza el ‘mapa de las guerras’ del mundo

Brutal atentado en Sri Lanka. Las cifras de víctimas, según el último balance de policía y hospitales, se elevan a al menos 100 muertos y 400 heridos tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección.

Los tres hoteles afectados son el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos ellos en la capital, Colombo, y todos de categoría cinco estrellas.

Todas las explosiones ocurrieron hacia las 8.45 horas (03.30 de la madrugada en España), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, según ha informado el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

D4qJhAUX4AEHvU3

“Muchas víctimas, incluidos extranjeros”

“Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, ha señalado en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados. De Silva ha informado que se ha convocado una reunión de emergencia y se ha mostrado conmocionado por lo que ha visto.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, ha relatado el ministro.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

575989DF-C2FE-4CE3-9391-53B841F7A265

Pushpa Kumara (EFE)

Minoría religiosa

Los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.

COL01.BATTICALOVA (SRI LANKA).18/9/2010.-Policías ceilaneses inspeccionan los escombros tras la explosión accidental ocurrida en la comisaría de Karadiyanaru, en Batticaloa, Sri Lanka hoy sábado 18 de septiembre de 2010. En la explosión murieron 26 personas y otras 50 resultaron heridas. EFE/STR

Las iglesias de Tierra Santa lamentan el atentado en Sri Lanka

“Qué difíciles, irritantes y tristes son estas noticias, especialmente porque los ataques se produjeron mientras los cristianos celebraban Pascua”

Las iglesias cristianas en Tierra Santa expresaron hoy su pesar tras los atentados registrados en Sri Lanka, que han causado al menos 138 muertos y más de 400 heridos en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección.

Policia-acordona-iglesias-atacadas_2114798503_13532134_660x371

“Qué difíciles, irritantes y tristes son estas noticias, especialmente porque los ataques se produjeron mientras los cristianos celebraban Pascua“, lamentó el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar, que transmitió su solidaridad “con Sri Lanka y todos sus habitantes en sus varias confesiones religiosas y orígenes étnicos“.

imagenes-atentados-lanka-6_g

Los devastadores ataques en Sri Lanka se fraguaron con explosiones en tres hoteles de lujo de la capital, Colombo, y en tres iglesias, una de ella en la misma ciudad, otra en Katana (oeste del país) y la tercera en Batticaloa (este).

Tras los atentados, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en un país donde la población cristiana representa el 7,4 por ciento, con el budismo que es la religión mayoritaria, profesada por el 70 por ciento de sus habitantes.

1555837807_741929_1555840311_album_normal_recorte1

Dinuk Liyanawatte (Reuters)

Reacciones

Las autoridades españolas han pedido este domingo a los ciudadanos que se encuentren en Sri Lanka que “extremen las precauciones” tras los atentados registrados en ese país, que han causado al menos 138 muertos y más de 400 heridos. “Ha habido varias explosiones en #SriLanka esta mañana. Se recomienda extremar las precauciones“, indica la Embajada de España en la India, que se ocupa de los asuntos diplomáticos en Sri Lanka. “Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar“, ha lamentado Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

Además de la de Sánchez, las muestras de pesar por los atentados han llegado desde todos los puntos del planeta. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un mensaje en Twitter en el que muestra su disposición a colaborar. “EE UU ofrece sus condolencias de la gente de Sri Lanka. ¡Estamos listos para ayudar!”, ha afirmado. Su antecesor, Barack Obama, ha afirmado en la red social: “En un día consagrado al amor, la redención y la renovación, rezamos por las víctimas y permanecemos junto a la gente de Sri Lanka”.

El papa Francisco ha expresado “tristeza” ante estos “graves” atentados y ha apuntado que se han producido “precisamente” en el día de Pascua. “Han traído dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka“, ha dicho el Papa, que se ha declarado próximo a “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha expresado su “horror” y “tristeza” ante los atentados en Sri Lanka, dirigidos contra unas personas que, ha dicho, “iban pacíficamente a misa o visitaban aquel hermoso país”. “Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias“, afirmó, por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo país colonizó Sri Lanka desde 1796 a 1948, ha clamado contra unos “actos de violencia” que considera “realmente horribles” y apeló a unirse “para que nadie tenga nunca que practicar su fe con miedo“. También ha expresado su condena la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha resaltado: “El odio religioso y la intolerancia, que se han mostrado de manera tan terrible hoy, no deben ganar“. Desde Francia, el primer ministro Emmanuel Macron ha hecho pública “toda [la] solidaridad con el pueblo de Sri Lanka”.

Fuente Religión Digital/El País

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica, Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Vuelven las redadas contra las personas LGTB en Azerbaiyán

Martes, 9 de abril de 2019

t5Las autoridades de Azerbaiyán vuelven a poner a la comunidad LGTB en el punto de mira. Activistas locales han denunciado la detención de hasta catorce personas, acusadas de ejercer trabajos sexuales. Los policías usaron la trampa de hacerse pasar por clientes para arrestarlas. Algunas de ellas fueron sometidas a pruebas forzosas de detección del VIH. En un proceso administrativo sin tutela judicial, los acusados se enfrentaron a multas y penas de hasta treinta días de cárcel. Tras la intervención del tribunal de apelaciones de Bakú, todos han sido liberados. Los sucesos recuerdan a las redadas practicadas en 2017 en la república caucásica.

Los hechos comenzaron el pasado lunes 1 de abril y a partir de los días siguientes se han ido conociendo los detalles que han podido facilitar los activistas locales y organizaciones como ILGA Europa. Las cifras varían según la fuente, pero la web azerí Minority habla de unos catorce detenidos, que fueron trasladados a dependencias policiales. En varios de los casos, las víctimas acudieron a hoteles de Bakú donde creían haber concertado una cita para ofrecer sus servicios sexuales. Se trataba de una trampa de la policía, que las arrestaron al llegar. Otras fueron detenidas en sus hogares. El trabajo sexual es ilegal en Azerbaiyán, pero los activistas denuncian que las personas LGTB son las principales víctimas de la persecución.

Los detenidos fueron sometidos a reconocimientos médicos forzosos, incluidas pruebas de detección del VIH. Algunos fueron acusados de «vandalismo menor», castigado con multas de acuerdo con el artículo 510 del Código de Infracciones Administrativas. Otros se enfrentaron a penas de prisión de hasta 30 días por desobediencia a la autoridad, tipificada en el artículo 535.1 del mismo texto. Al tratarse de un proceso administrativo, los arrestados no tuvieron derecho en un principio a la asistencia letrada.

La noticia de las detenciones ha devuelto al punto de mira la situación de la comunidad LGTB en Azerbaiyán. Un portavoz del departamento de Estado norteamericano expresó el jueves la «profunda preocupación» del Gobierno estadounidense por los hechos e instó a las autoridades azeríes a «cumplir con sus compromisos en materia de derechos humanos». Tras unos días de incertidumbre, el pasado viernes el tribunal de apelaciones de Bakú escuchó las alegaciones de los detenidos y decretó su puesta en libertad.

LGTBfobia de Estado en Azerbaiyán

Aunque las relaciones homosexuales fueron despenalizadas en el año 2000, con la misma edad de consentimiento que la de las relaciones heterosexuales, la comunidad LGTB de Azerbaiyán sigue estando sometida a la LGTBfobia social y de Estado. El informe anual de ILGA Europa hecho público en mayo del año pasado situaba el país como el peor de Europa para las personas LGTB. En 2017 se producía el arresto de al menos 50 personas, justificado por el ministerio del Interior y la Fiscalía General como una medida para evitar la propagación del VIH.

La difícil situación de la comunidad ya había sido objeto de la atención internacional con anterioridad. El Parlamento Europeo aprobaba en 2015 una resolución mediante la cual, entre otros puntos, pedía «al Gobierno de Azerbaiyán que deje de oprimir e intimidar a los defensores de los derechos humanos que trabajan por los derechos de las personas LGBTI». En este sentido, la Eurocámara condenaba «enérgicamente los discursos de odio, procedentes de los más altos niveles políticos, contra las personas LGBTI».

Las personas LGTB no solo se enfrentan a la persecución del Estado, sino con frecuencia a su propio entorno social. En 2014 nos hacíamos eco del caso de un joven de 18 años al que sus propios padres le rociaron con gasolina y le amenazaron con prenderle fuego al revelarles su homosexualidad. Afortunadamente, el joven logró escapar con vida. Dos años antes habíamos recogido las declaraciones del activista local Yadigyar Sadykov, que afirmaba que «si una familia decidiera matar a un pariente homosexual, la mayoría de la gente lo aprobaría (…) Nunca he encontrado una persona abiertamente homosexual aquí». Por este difícil marco social, son pocas las personas que se atreven a visibilizarse como LGTB en Azerbaiyán, y muchas de ellas encuentran en el trabajo sexual su única forma de vida.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

Francisco y Mohamed VI piden conservar Jerusalén como “lugar de encuentro y símbolo de convivencia pacífica”

Martes, 2 de abril de 2019

33347_tolerancia-jerusalenFirman el llamado de Al-Quds /Jerusalén,

Instan a “preservar y promover el carácter multirreligioso específico, su dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén”

Esperan, además, que “en la Ciudad Santa se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una a ejercer allí su culto”

El papa Francisco y el rey Mohamed VI firmaron hoy un llamamiento para preservar Jerusalén como “símbolo de convivencia”, patrimonio de la humanidad y lugar de encuentro y de culto para las tres religiones monoteístas.

La firma tuvo lugar en el inicio de la primera jornada de la visita del papa a Marruecos, después de la reunión que el papa y Mohamed VI mantuvieron en el palacio real y posteriormente, ambos sentados ante un escritorio, firmaron el documento.

“Creemos que es importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén como patrimonio común de la humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de convivencia pacífica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo”, se leía en el texto.

En este llamamiento, Francisco y Mohamed VI instan además a “preservar y promover el carácter multirreligioso específico, su dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén”.

Con este llamamiento, esperaban además que “en la Ciudad Santa se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una a ejercer allí su culto”.

En varias ocasiones, Francisco ha pedido que se respete el estatus actual de esta ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, destacando que Jerusalén “es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica, Islam, Judaísmo , , , ,

La ONU exige a Brunéi que no lapide a homosexuales pero se niega

Martes, 2 de abril de 2019

thumbs_b_c_bd9192f0cb4d32b22fd4f9c92770da73Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU en Derechos Humanos, exige a Brunéi que el nuevo y terrorífico Código Penal no entre en vigor.

Hace unos días sabíamos que el sultanato de Brunéi comenzará a partir de este jueves 4 de abril de 2019 a sentenciar a muerte a personas acusadas de homosexualidad o de adulterio. El nuevo Código Penal del país está basado en la interpretación más estricta de la ley islámica, la sharía, y aunque hace años que el sultán tiene la intención de aplicar la pena de muerte por lapidación para estos casos. La presión internacional hizo que Brunéi dejara en suspenso la aplicación de esa ley, pero hace unos días salió a la luz un documento de la Fiscalía que había pasado desapercibido hasta el momento en el que se anunciaba la fecha en que comenzará a aplicarse la ley.

Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de la ONU en materia de Derechos Humanos, ha emitido un comunicado condenando la nueva ley del sultanato que “castiga con pena de muerte delitos como la violación, el adulterio, la sodomía, el sexo extramarital entre musulmanes, el robo, el insulto o la difamación del Profeta Mahoma” y que también “castiga con flagelación el aborto, el robo con amputaciones y criminaliza la exposición de niños musulmanes a las creencias y prácticas de otras religiones que no sean el Islam.

Es por eso que Bachelet apela al gobierno de Brunéi para que “detenga la entrada en vigor de este nuevo código penal draconiano, que marcaría un serio retroceso para los derechos humanos de los ciudadanos de Brunéi si se implementa“. Bachelet también recuerda que “la evidencia muestra que la pena de muerte se aplica de forma desproporcionada contra personas que ya son vulnerables, y hay un alto riesgo de errores judiciales.

La Alta Comisionada exige que el gobierno mantenga la moratoria “de facto” que existe sobre la aplicación de la pena de muerte y recuerda que “ninguna legislación basada en la religión puede vulnerar los derechos humanos, incluyendo los derechos que los forman parte de la mayoría religiosa como de las minorías religiosas o los no creyentes. Los derechos humanos y la fe no son fuerzas opuestas; es, de hecho, la interpretación humana la que crea tensiones“.

El comunicado de Bachelet llega poco después de que la oficina del primer ministro de Brunéi emitiera un comunicado en el que defendían este nuevo código penal asegurando que “La Ley Sharía, aparte de criminalizar y disuadir frente a actos que son contrarios a las enseñanzas del Islam, también busca educar, respetar y proteger los derechos legítimos de todos los individuos, sociedades o nacionales de todas las fés y razas.”

George Clooney fue uno de los primeros famosos en expresar su oposición a las intenciones de Brunéi, proponiendo además un boicot a varios hoteles por todo el mundo que son propiedad del Sultán de Brunéi. A Clooney se ha sumado también el cantante Elton John, que en un tweet ha mostrado apoyo a los trabajadores de esos hoteles (“muchos de los cuales sabemos que son gais“) y recuerda que “debemos mandar un mensaje, como podamos, de que ese tratamiento es inaceptable. Por eso David y yo hace mucho que nos negamos a quedarnos en esos hoteles y por lo que seguiremos haciéndolo. Esperamos que os unáis a nosotros en solidaridad.

Fuente Towleroad, vía HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

Brunéi: la pena de muerte por lapidación para quienes mantengan relaciones homosexuales entrará en vigor el 3 de abril

Lunes, 1 de abril de 2019

lapidacion9_560x280Ya sabemos la fecha exacta de la noticia que publicábamos hace unos días:

El sultanato implantará a partir del 3 abril la versión más estricta de la sharía y endurece hasta límites inhumanos su código penal

Amnistía Internacional denuncia que el próximo 3 de abril entrarán en vigor en Brunéi las leyes que castigan las relaciones homosexuales con la pena de muerte por lapidación. El desarrollo final del nuevo Código Penal, aprobado en 2014, que pretende implantar la sharía o ley islámica, concluirá en esa fecha con la inclusión de castigos físicos y mutilaciones incluso en niños. Ya se están planteando boicots a hoteles y negocios propiedad del sultán Muda Hassanal Bolkiah, como medida de protesta ante la barbarie.

En abril de 2014 fue aprobada la última actualización del Código Penal de Brunéi, un pequeño estado de mayoría musulmana situado en el sudeste asiático, con la pretensión de adaptarlo a la sharía o ley islámica. El 1 de mayo del mismo año entraba en vigor, aunque se anunciaba su implementación en tres fases. En la primera fase se fijaron multas y penas de prisión para diversos delitos, tal como se establece en las páginas del Corán.

En otras dos fases, que en un principio se desarrollarían en los veinticuatro meses siguientes, se introducían castigos corporales e incluso la pena de muerte para determinados delitos u ofensas. Sin embargo, su entrada en vigor fue posponiéndose indefinidamente, hasta que el pasado mes de marzo de 2018, el Ministerio de Asuntos Religiosos anunciaba su próxima implementación.

Finalmente, según denuncia Amnistía Internacional, la entrada en vigor de la nueva legislación tendrá lugar el 3 de abril de 2019. Entre las áreas delictivas que cubre se encuentran el robo, las relaciones sexuales ilícitas, hacer acusaciones no probadas de sexo ilícito, causar daño físico, el consumo de bebidas alcohólicas, la apostasía y los actos contrarios a las creencias islámicas.

Aparte de la pena de flagelación para la mayoría de estos delitos y ofensas, se establece la mutilación de manos y pies para los delitos relacionados con el robo, incluso para niños. Para las relaciones sexuales ilícitas y la apostasía de la religión islámica se implementa la pena de muerte por lapidación.

Esas relaciones ilícitas incluyen las que tiene lugar entre personas del mismo sexo (que hasta ahora estaban penadas con hasta 10 años de cárcel), el adulterio, las relaciones extramatrimoniales y la violación. En un principio, la nueva legislación solo se aplicará a la población musulmana de Brunéi (alrededor de dos tercios de los 500 000 habitantes del pequeño estado).

Rachel Chhoa-Howard, representante de Amnistía Internacional en Brunéi, consideraba que «legalizar tales penas crueles e inhumanas es espantoso en sí mismo. Algunas de las posibles “ofensas” ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluyendo las relaciones sexuales consensuadas entre adultos del mismo sexo».

Por su parte, ILGA no incluía a Brunéi entre los países en que se establece la pena de muerte para las relaciones homosexuales en su día último informe sobre homofobia de Estado, al no haber entrado en vigor a la fecha de su publicación, aunque informaba de la posibilidad de la implementación del nuevo Código Penal. Sin embargo, incomprensiblemente, le restaba importancia por creer que no se aplicará, dado que el requisito para la pena de ejecución por lapidación requiere que haya al menos cuatro testigos masculinos de la ofensa.

La noticia de la implementación de una legislación tan bárbara ha ocasionado que algunas voces, como la del actor George Clooney, hayan pedido que se boicoteen los negocios que el sultán Muda Hassanal Bolkiah tiene alrededor del mundo, incluyendo sus instalaciones hoteleras.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Muerte por lapidación a las personas homosexuales bajo las nuevas leyes homófobas de Brunei

Jueves, 28 de marzo de 2019

lapidacion9_560x280Brunei está planeando introducir leyes anti-LGBT el próximo mes que podrían ver a personas azotadas o apedreadas hasta la muerte por tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

La homosexualidad es ilegal en el país de Asia oriental y se castiga con una pena de hasta diez años de prisión.

En virtud de los próximos cambios en el código penal de Brunei, los castigos podrían incluir la flagelación y la lapidación hasta la muerte de las personas declaradas culpables de adulterio, sodomía y violación, según los grupos de derechos humanos.

El país introdujo el derecho penal islámico en 2014 cuando anunció la primera de las tres etapas de los cambios legales que incluían la falta de oración el viernes o el embarazo fuera del matrimonio. Una reacción posterior provocó un retraso en las dos últimas etapas, pero, según se informa, el país tiene previsto introducir los cambios el 3 de abril.

El Proyecto Brunei, un grupo de derechos humanos, publicado en los medios de comunicación social: “El Proyecto Brunei se enteró recientemente de que, tras años de retrasos continuos en la aplicación de las fases 2 y 3 del Código Penal de la Syariah, el Gobierno de Brunei está atravesando las dos últimas fases simultáneamente, y está previsto que las leyes entren en vigor el 3 de abril de 2019. Si bien esto significa que el Gobierno está rompiendo su promesa de aplicar las leyes en tres fases distintas, con un período de gracia entre cada fase, lo que es aún más alarmante es el secreto con el que lo está haciendo. Según una fuente, existe una prohibición de que los medios de comunicación locales informen sobre la aplicación del SPC, aunque esto no puede verificarse en la actualidad. En el momento de redactar este artículo, la mayoría de la población de Brunei desconocía que la aplicación completa del CPS está prevista para dentro de menos de dos semanas”.

El post de Facebook continuó: “Entre los castigos estarán la amputación de miembros por robo, la pena de muerte por apostasía, y una serie de castigos para los culpables de participar en actividades sexuales con miembros del mismo sexo y adulterio.”

La organización también destacó que Brunei firmó la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas, aunque todavía no ha sido ratificada.

“Al aplicar estas leyes, Brunei viola claramente sus obligaciones en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, añadió la organización. “El Proyecto Brunei hace un llamamiento al Gobierno de Brunei para que deje de ser tan reservado en la aplicación de estas leyes y sea abierto y transparente con el pueblo de Brunei”.

El Caucus de ASEAN SOGIE, un grupo de derechos humanos con sede en Manila, confirmó que la implementación de los cambios restantes tendría lugar el 3 de abril, citando documentos del gobierno, informó Reuters.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Directora de escuela de Birmingham mantendrá las clases de educación LGBT en medio de las protestas

Miércoles, 27 de marzo de 2019

el-desafiante-director-de-la-escuela-de-birmingham-no-detendra-las-clases-de-lgbt-en-medio-de-las-protestasLa directora de una de las escuelas primarias de Birmingham a la que se dirigen los manifestantes ha dicho desafiantemente a PinkNews que la escuela “no cederá” a las demandas homófobas de que se detenga su plan de estudios inclusivo LGBT+.

Sarah Hewitt-Clarkson es directora de la Escuela Primaria Anderton Park en Dennis Road, que ha sido atacada por docenas de miembros del Foro Comunitario de Alum Rock, un grupo de residentes principalmente musulmanes del suburbio de Alum Rock en Birmingham, todos los días después de clases esta semana.

Los manifestantes, que por primera vez organizaron manifestaciones frente a la Escuela Comunitaria Parkfield de la ciudad, están haciendo campaña para que las escuelas primarias de la zona dejen de enseñar a los niños sobre temas LGBT+.

Sin embargo, Hewitt-Clarkson dijo que el personal no dejaría de enseñar sobre la igualdad en la escuela, que está catalogada como una escuela de “mejores prácticas” por la organización benéfica de educación inclusiva LGBT+ Educar y celebrar. “La igualdad es una de nuestras fortalezas, los niños hablan de ello todo el tiempo”, dijo a PinkNews. “Queremos normalizar el lenguaje de la igualdad.” Hewitt-Clarkson añadió: “Me apasiona toda igualdad, probablemente porque soy mujer y, como educadora, creo que si no educo sobre estas cosas, ¿quién lo hará?

En particular, los manifestantes piden que las escuelas primarias dejen de enseñar un programa inclusivo LGBT+ llamado No Outsiders, desarrollado por el director adjunto de Parkfield, Andrew Moffat, que tiene como objetivo educar a los niños sobre todos los aspectos de la Ley de Igualdad 2010. Pero la Escuela Primaria Anderton Park no enseña el programa No Outsiders. En cambio, la escuela incorpora la enseñanza de la Ley de Igualdad -incluyendo a las personas LGBT+- en su vasto plan de estudios.

Hewitt-Clarkson, que también publicó un vídeo en el sitio web de la escuela defendiendo su contenido LGBT+ enseñado en relación con la Ley de Igualdad, continuó: “Nada ha cambiado aquí. Nada. No tenemos un programa. No tenemos planes de clases porque lo entretejemos en todos los aspectos“.

Dijo que se había reunido con unos 40 padres en las últimas dos semanas para discutir el plan de estudios de la escuela. La directora subrayó que la política de la escuela significa que el personal no enseña sobre las relaciones sexuales. En cambio, los maestros educan a los niños sobre las diferentes sexualidades y géneros protegidos por la ley del Reino Unido, incluido el matrimonio igualitario.

Hewitt-Clarkson explicó que la escuela respeta las diferentes religiones, pero su política es subrayar que la igualdad está arraigada en la legislación británica, en particular en la Ley de Igualdad de 2010.

“Parte de la Ley de Igualdad es la raza y la religión, por lo que no podemos discriminar a las diferentes religiones, por lo que les diremos a los niños:’Dos mujeres pueden casarse, dos hombres pueden casarse, pero sus padres pueden tener un punto de vista diferente al respecto debido a sus creencias religiosas…. respetamos las creencias religiosas de la gente, pero hay que saber que esto es la ley británica'”, dijo ella. Añadió: “La igualdad es una ley británica fundamental. Esto no es una opinión, es una ley”.

Hewitt-Clarkson continuó destacando la sección 149 de la Ley de Igualdad de 2010, que detalla el “deber de igualdad” de las autoridades públicas de “eliminar la discriminación” y “fomentar las buenas relaciones entre las personas que comparten una característica protegida pertinente y las personas que no la comparten“.

Hewitt-Clarkson explicó:“Está muy claro que, como escuela, no se debe simplemente disparar si algo sucede”. No se trata sólo de un incidente homofóbo, racista o sexista. Deberías promover la comprensión. No promover la homosexualidad, no promover la heterosexualidad tampoco, sólo promover la comprensión de todos los aspectos de la Ley de Igualdad”.

Las protestas de esta semana en la escuela de Hewitt-Clarkson, dijo, han sido inquietantes tanto para los alumnos como para el personal. “Es sólo una broma y desagradable, y muy estresante para el personal y los niños, y para muchos de los padres“, dijo el director de la escuela. Hewitt-Clarkson dijo que el grupo había cantado frases intimidatorias como “Hewitt-Clarkson es una mentirosa” y “Hewitt-Clarkson se retira”. Dicen que es una protesta pacífica, pero hay muchos gritos, hay niños llorando, mi personal está muy molesto, muchos padres están molestos por ello”, dijo.

Hewitt-Clarkson confirmó que ha estado hablando con la policía sobre los manifestantes. Dijo que algunos padres y personal de la escuela han llamado a la línea directa de la policía 101 sobre las manifestaciones para informar que “se sienten amenazados, acosados, angustiados”.

La directora de la escuela también dijo que ha recibido apoyo de los padres sobre el plan de estudios inclusivo. “Tantos padres han dicho: ‘Dios, nos alegra que les estés diciendo esto a nuestros hijos, a tus maestros, que estás haciendo nuestro trabajo por nosotros'”, agregó.

el-desafiante-director-de-la-escuela-de-birmingham-no-detendra-las-clases-de-lgbt-en-medio-de-las-protestas-0

Manifestantes en las afueras de la escuela primaria Anderton Park. (Foro Comunitario de Alum Rock)

Aunque la Escuela Primaria Anderton Park está comprometida a continuar su enseñanza sobre temas LGBT+, la Escuela Comunitaria Parkfield ha suspendido el programa No Outsiders, a pesar de que un informe de Ofsted encontró que no es inapropiado para la edad, “hasta que se haya alcanzado una resolución”.

Otras quejas de los padres han llevado a que otras cuatro escuelas primarias, todas gobernadas por el Leigh Trust de Birmingham, abandonen el programa No Outsiders hasta por lo menos el final del Ramadán en junio.

Los cristianos conservadores y los judíos ultraortodoxos también han participado en las manifestaciones de Birmingham

Las protestas se producen a medida que el gobierno trabaja en planes para hacer obligatoria la educación sexual y de las relaciones en todas las escuelas primarias y secundarias inglesas, lo cual, según Hewitt-Clarkson, ha “alimentado el debate” en torno a la inclusión de la comunidad LGBT+. Los manifestantes de la escuela de Birmingham afirman que “no son homofóbos”. Las protestas en Anderton continuarán por el resto de la semana, dijo un miembro del Foro Comunitario de Alum Rock.

Shakeel Afsar, que no tiene hijos propios pero dijo que es tío de un niño de Parkfield, dijo que el grupo no es homofóbico. “No tenemos nada en contra de la comunidad LGBT, no somos homofóbicos, no estamos en contra de los homosexuales“, dijo. “No tenemos ningún problema en que practiquen lo que desean hacer. Tienen el desfile gay, si quieren practicar sus relaciones homosexuales abiertamente en público… decimos que no deben ser discriminados[contra] porque se les debe permitir hacer lo que quieran.” Continuó Afsar: “Pero nuestro argumento es que nuestros hijos de cuatro años de edad, que provienen de entornos musulmanes tradicionales, ¿por qué necesitan que se les enseñe? Y a qué edad ser homosexual, y está bien ser homosexual.” Y añadió: “No está bien ser musulmán y ser homosexual. No creemos en la homosexualidad. Creemos en el respeto a todos los seres humanos. Nuestros hijos están siendo educados para que se les diga que va en contra de su religión, lo mismo que a los niños católicos, lo mismo que a los niños judíos. No tenemos nada en contra de los homosexuales, pero no les digan a nuestros hijos algo que contradiga sus creencias religiosas.”

Fuente PinkNews, vía Cromosomax

Cristianismo (Iglesias), Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , ,

Kif-Kif trae en marzo a Madrid a un imam homosexual

Viernes, 15 de marzo de 2019

RF6Wxnay_400x400Foto del twitter de Samir Bargachi

Las personas procedentes de países de tradición musulmana suelen tener grandes problemas para asumir su homosexualidad y comunicárselo a su entorno. “Yo me di cuenta a los 14 años, cuando ya residía en España, y lo viví en silencio, con mucho sufrimiento, porque entre los marroquíes es un tabú”, explica Samir Bargachi, que nació hace 31 años en Nador (Marruecos), llegó a Barcelona en 2000 y se mudó a Madrid en 2008. Su inconformismo, oculto tras su voz dulce, lo llevó a crear la asociación Kif Kif (de igual a igual, en árabe) para ayudar a migrantes del colectivo LGTB [Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales].

Se centran en la protección internacional de las personas LGTB y la atención a los migrantes y refugiados de este colectivo. El asilo ya está contemplado para personas que son perseguidas por su identidad de género u orientación sexual. Hasta que llegó Kif kif, no había en Madrid ninguna entidad que trabajase estos temas. En los centros de acogida se aloja a personas transexuales con familias sirias y la convivencia no es fácil.  Poseen recursos habitacionales, vivienda y mantenimiento básico para casos de emergencia social. Y luego asistencia social, apoyo psicológico, cursos de idiomas… Y dan también formación a profesionales de la Administración y ONG.

Los casos más duros que llegan a Madrid son los de Menores no acompañados del norte de África, y gente de Siria y Venezuela. En el caso de las personas transexuales de Marruecos, hay unos testimonios de violencia, de acoso, de violaciones… Mucha gente les escribe desde allí antes de intentar venir a España. También desde los centros de internamientos de extranjeros de Ceuta y Melilla, donde las condiciones son difíciles para todos, pero para las personas LGTB se convierte en un infierno, porque sufren malos tratos.

Estos refugiados se enfrentan a situaciones muy duras. Algunos han tenido que dormir en la calle porque no había sitio en los albergues. Además, los chicos jóvenes que llegan de Marruecos y Venezuela se ven obligados muchas veces a dedicarse al trabajo sexual porque no ven otra salida. Otros acaban en las drogas.

Han logrado muchísimas cosas con respecto a la homofobia en Madrid, pero tienen miedo de que se puedan echar atrás los avances por el discurso explícito de la extrema derecha contra el colectivo LGTBi. Atacan todo lo que defienden en Kif Kif: migraciones, refugio y colectivo LGTB.

La comunidad árabe tiene un grado de homofobia más alto que el conjunto de la sociedad. Kif kif trabaja desde el positivismo, aportando al debate desde la reflexión. Creen que quienes deben liderar los debates somos los propios árabes y marroquíes.

Para luchar para romper los estereotipos realizan diversidad de actividades: El año pasado hiciieron un iftar gay (la comida con la que se rompe el ayuno en Ramadán) y vinieron como 50 personas al Casino de la Reina, en Lavapiés. Sirve para conectar dos mundos, el religioso y el gay. Había personas trans vestidas al modo marroquí. La gente empezó a conversar y se contaron su vida. Lo van a volver a hacer este año. También estuvieron en las Noches de Ramadán con un punto de información arcoíris para informar sobre el colectivo LGTB. La respuesta que recibieron es muy positiva.

En marzo van a llevar a Madrid a un imam gay. Se llama Hernán Zamzam y es de Barcelona. Hay personas que tienen un problema de convivencia entre las dos realidades, ser musulmán y ser gay. Por eso apuestan por traer un referente positivo de que se pueden mezclar los dos mundos. En Reino Unido, Francia y Alemania hay comunidades musulmanas LGTB muy bien organizadas, y figuras relevantes, pero ese paso todavía falta por dar en España. En Holanda hay un centro académico musulmán LGTB.

La asociación Kif Kif, que Bargachi creó para atender al colectivo migrante LGTBi, tiene tres sedes, una en la Puerta del Sol y otras dos en Alcalá de Henares y Getafe, donde emplean 14 trabajadores. Cada año asisten a unas 800 personas de forma presencial, y contestan a unos mil correos de Marruecos.

Fuente: Entrevista de Miguel Ángel Medina para El País

General, Islam , , , ,

The El-Salomon’s: La vida en viñetas cómicas de un matrimonio de lesbianas, judío-palestinas

Viernes, 15 de marzo de 2019

salomons-lesbianas1Jess Salomon (judía)Eman El-Husseini (palestina) son un matrimonio de comediantes lesbianas, afincadas en la ciudad de Nueva York.

Ambas decidieron canalizar su día a día y experiencias personales en una ingeniosa serie de Instagram ilustrada por Jesse Brown.

Más tarde, crearon The El-Salomon’s, donde, según ellas mismas indican, lanzamos un poco de luz sobre nuestra inusual, y políticamente interesante, unión. La forma divertida en que nos relacionamos dos lesbianas enamoradas”.

”.

La pareja se conoció trabajando en un club de comedia en Montreal, donde ambas vivían en ese momento, y llevan juntas una década. Como ellas dicen: “El azar no nos juntó; un borracho lo hizo”.

Un hombre no invitó a unas copas y nos sugirió que nos besáramos“, dijo Salomon a HuffPost.

“Les agradecimos la invitación, ya que gracias a eso nos enamoramos inmediatamente y nos casamos como las buenas lesbianas que somos”, bromeó El-Husseini.

A veces se acercan a invitar a un par de chicas con la esperanza de hacer un trío y lo que consiguen es que ellas se comprometan de por vida, añadía Salomon.

Ese momento fortuito no podía faltar en la serie de cómics, por supuesto:

 Aquí os dejamos algunos de nuestros momentos favoritos de El-Salomons, pero para saber aún más de sus aventuras diarias, visitad su página.

salomons-lesbianas
Fuente Oveja Rosa

 

Biblioteca, General, Islam, Judaísmo , , , , , ,

IV Jornadas sobre Fe, Orientación Sexual e Identidad de Género

Jueves, 14 de marzo de 2019

ivjornadasssEl Grupo de Fe y Espiritualidad  de la FELGTB organiza junto con la Comunidad de la Esperanza – IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal De Comunión Anglicana) nuestras IV Jornadas sobre Fe, Orientación Sexual e Identidad de Género, que tendrán lugar en Madrid el viernes 29 y el sábado 30 de marzo en diferentes espacios. Estas Jornadas son uno de los grandes eventos de nuestro grupo de trabajo.

En este espacio damos visibilidad a la realidad creyente LGTBI; no sólo a las personas cristianas, sino también de otras religiones. En esta ocasión contaremos con testimonios de creyentes musulmanes, judíos y budistas. También habrá cuatro espacios formativos en los que desmontaremos los mitos que se asocian a las personas LGTBI dentro de la religión y mostraremos la perspectiva liberadora que tiene toda espiritualidad.

La asistencia y la inscripción son gratuitas. Únicamente se hará una aportación en el caso de que se quiera asistir a la comida del sábado.

El enlace para la inscripción es el siguiente:

https://goo.gl/forms/UHfLOPN8IXnolN8l1

A continuación os detallamos el programa de estas Jornadas.

¡¡Os esperamos!!

Un abrazo fraterno,

Grupo de Fe y Espiritualidad – FELGTB

Para más información podeis visitar www.facebook.com/IVJORNADAS/

Viernes 29 de marzo de 2019

ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL

SALÓN DE ACTOS

CALLE SERRANO 115,   28006 – MADRID

(Entrada por el CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

Metro: República Argentina (línea 6 – gris)

Bus: 16, 19, 51

18:00: Bienvenida y Apertura de las IV Jornadas

18:15: Mesa redonda con representantes de diferentes espiritualidades:

Participan personas de fe budista, cristiana, judía y musulmana (diferentes orientaciones sexuales e identidades de género).

19:30 – 20:15 Diálogo

(Agradecemos se vaya abandonando el lugar no más tarde de las 21 horas)

Sábado 30 de marzo de 2019 -mañana
FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE

CALLE AMPARO 27, 28012 – MADRID

Metro: Lavapiés (línea 3-amarilla), Latina (línea 5-verde) y Tirso de Molina (línea 1-azul)
Bus: 6, 17, 18, 23, 26, 32, 35, 50, 65, M1

9:15: Acogida

10:00:Primera Ponencia: Juan Sánchez

Profesor de teología sistemática del SEUT (Seminario Evangélico Unido de Teología)

Título: “La aceptación plena de la diversidad sexual: Más ciencia y más teología”

Queda un gran camino por recorrer en nuestra sociedad, y sobre todo en nuestras iglesias, hasta llegar a la aceptación plena de la diversidad sexual; y en este camino, considero fundamental el papel de la ciencia y de la teología. Creo que existe un paralelismo entre los procesos de aceptación de la diversidad sexual hoy en día y los de aceptación de la igualdad entre hombres y mujeres; la igualdad entre las etnias, etc.; o entre la aceptación cosmológica del heliocentrismo y la superación del geocentrismo. Podemos aprender de estos procesos y reconocer la importancia decisiva de la ciencia y de la teología en los mismos; y sobre todo, de la delimitación del papel que le corresponde jugar a cada una de ellas en este proceso.

11:00: Diálogo

11:30: Descanso

12:00: Presentación de la FELGTB

12:15:  Segunda Ponencia: Montse – Nueva Magdala

Teóloga. Doctora en Filosofía por la Universitat de València y Premio extraordinario al doctorado 2016-2017; Máster en Ética y Democracia; Licenciada en Teología, y Licenciada en Humanidades.

Título: “Hacia una espiritualidad corporal comprometida y liberadora”

Con esta ponencia quisiera reflexionar sobre el vínculo entre espiritualidad y corporalidad. Creo que puede ser una buena clave que nos ayude a orientar nuestra vida, búsquedas, deseos hacia una experiencia liberadora tanto personal como comunitaria. Me gustaría poder repensar la sexualidad desde claves político-teológicas, para ver si podemos situarla en otros marcos de comprensión que nos permitan seguir caminando hacia un reconocimiento pleno dentro de nuestras iglesias y confesiones.

13:15: Diálogo

13:45: Comida

Sábado 30 de marzo de 2019 –tarde

Dentro de la “Tertulia de las Tres Tertulias. Reflexiones sobre el Ser”, dirigida por Victoria Caro, de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid

Sala La Cacharrería – Ateneo de Madrid.

El Ateneo de Madrid solicita a la entrada una contribución de 1€ a no socios (si lo desean se les puede devolver tal cantidad a la entrega del ticket a uno de los organizadores de las Jornadas)

CALLE DEL PRADO 21, 28014 – MADRID

Metro: Antón Martín (línea 1-azul) y Sevilla (línea 2-roja)
Bus:5, 6, 9, 15, 25, 27, 32, 34, 51, 52, 53, 57, 150.

18:00: Tercera Ponencia: Carlos Osma

Licenciado en matemáticas, trabaja como profesor de secundaria en Barcelona. Diplomado en Ciencias Religiosas y Postgrado en Diálogo Interreligioso. Está casado y tiene dos hijas. Colabora con la Associació de Families Lesbianes i Gais y forma parte de la Iglesia Evangélica.

Título: Espiritualidades marcadas por la LGTBIQfóbia

Reflexionaremos sobre la influencia que tiene en nuestra espiritualidad la LGTBIQfobia recibida en entornos como la familia, centros educativos o comunidades cristianas. Pero también en las potencialidades de dicha espiritualidad, y su capacidad de aportar perspectivas evangélicas.

19:00: Diálogo

19:25-19:35: Descanso

19:35: Cuarta Ponencia: Josefa Suárez

Maestra de primaria, creyente y educada en una familia católica. Con la llegada del Papa Francisco y el acercamiento a  Ichthys (Cristianxs lgtbh de Sevilla) tuvo la esperanza de poder vivir la fe en comunión; sin embargo de nuevo ha preferido tomar distancia de la Iglesia Católica al apreciar que no se cumplen las condiciones para poder participar dentro de ella desde la aceptación de la diversidad. Activista por los derechos de las personas trans.

Título: Fe y Transexualidad

Josefa nos acompañará desde su proceso de fe y experiencia de vida.

20:35: Diálogo

21:00: Clausura / Oración / Cierre

Pincha en las imágenes para ampliarlas

53435295_2209222422475987_8592812529325965312_n

53089542_2209222392475990_5573641873915904000_nFuente IV Jornadas sobre Fe, Orientación Sexual e Identidad de Género/Redes Cristianas

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.