Archivo

Archivo para la categoría ‘Islam’

La instagramer que animó a descubrir la identidad de los usuarios de aplicaciones de contactos para hombres en Marruecos pide perdón

Viernes, 22 de mayo de 2020

Naoufal_Moussa_instagram-1280x720Un mes después de animar a sus seguidores a crearse perfiles falsos en aplicaciones de contactos para hombres para descubrir a sus usuarios reales, Naoufal Moussa pide perdón. La conocida instagramer marroquí, una mujer trans residente en Turquía y conocida en redes como Sofia Talouni, lamenta que el llamamiento a sus más de 600.000 seguidores desatara una campaña de outing y acoso en Marruecos. Un gran número de hombres gais y bisexuales han visto como se publicaban sus fotos, han sido sometidos a acoso y chantajes o expulsados de sus hogares por sus familias. Moussa asegura que su objetivo, por el contrario, era «humanizar» la homosexualidad en el país magrebí, en el que impera una intensa homofobia social y las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas con hasta tres años de cárcel.

Todo comenzó el pasado 13 de abril cuando Naoufal Moussa, experta en belleza y conocida instagramer, publicó un vídeo en la red social animando a sus más de 600.000 seguidores a crear perfiles falsos en aplicaciones de contactos para hombres. El objetivo, descubrir a homosexuales y bisexuales en el entorno familiar y social. «Como todos están en sus casas, podría mostrar a tu marido en tu dormitorio, podría mostrar a tu hijo que quizás está en el baño», explicaba entonces Moussa.

La grabación superó las cien mil visualizaciones y la iniciativa se extendió rápidamente entre la homófoba sociedad marroquí. Aplicaciones como Grindr, Hornet o PlanetRomeo se inundaron de perfiles falsos que se dedicaron a recopilar fotos e información de sus usuarios reales. El material robado apareció en otras redes sociales, revelando las identidades de numerosos hombres gais y bisexuales que intentaban permanecer en el anonimato. Las imágenes ibas acompañadas con frecuencia de amenazas y extorsiones.

El outing masivo generó una oleada de pánico entre la comunidad LGTB marroquí. Según la organización Human Rights Watch, muchas familias expulsaron de sus hogares a víctimas de la caza de brujas. Personas que quedaron en una situación aún más vulnerable a causa de las normas de confinamiento en vigor por la pandemia de coronavirus, que les dificultan la búsqueda de ayuda de amigos o colectivos. Según algunos medios se produjo al menos un suicidio de un joven gay a consecuencia del hostigamiento homófobo.

Las aplicaciones afectadas borraron unos 1.000 perfiles sospechosos de fraude y alertado a sus usuarios de la situación. Aunque el llamamiento de Moussa ya había cobrado vida propia, Instagram procedió a suspender su cuenta. De acuerdo con varias fuentes, la influencer grabó entonces un nuevo vídeo con un perfil diferente en el que mostraba su desprecio por los «maricones marroquíes» y defendía la permanencia de las leyes que castigan la homosexualidad con multas y penas de cárcel.

Una actitud completamente opuesta a la que ha mostrado ahora la instagramer, que en una entrevista con la fundación Thomson Reuters se muestra arrepentida de su llamamiento inicial a descubrir a hombres gais y bisexuales haciendo uso de aplicaciones de contactos. Moussa lamenta la persecución homófoba que desató su grabación y asegura que su objetivo era mostrar que las personas LGTBI están en todos los entornos, contribuyendo así a «humanizar» a la comunidad en Marruecos. «Mi intención era humanizar, ‘desdemonizar’ y normalizar a las personas homosexuales en Marruecos para que dejemos de pensar en ellas como parias», afirma. «Quería que la gente pensara en las personas homosexuales como el vecino o la vecina de al lado», añade.

Las disculpas de Moussa no han convencido a todo el mundo. Un portavoz de la asociación LGTB marroquí Nassawiyat opinó que la instagramer debería ir más allá para reparar el daño que causó su vídeo y la anima a utilizar su amplia base de seguidores para «crear conciencia sobre la homosexualidad y la transexualidad». «No estamos en contra de ella, pero ha hecho daño a mucha gente. Tenemos un problema real con el sistema y con cómo produce monstruos y homofobia y transfobia interiorizadas», señaló.

 Marruecos: una vigente y preocupante LGTBfobia social y de Estado

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga los «actos licenciosos o contra natura con un individuo del mismo sexo» con penas de hasta 3 años de prisión, además de una sanción económica. Y el artículo 483 establece penas de hasta dos años de prisión por «obscenidad pública». Venimos recogiendo distintos casos de persecución a personas LGTB en Marruecos: desde víctimas tratadas como culpables hasta detenciones tan absurdas como la de los jóvenes que colgaron un vídeo en el que aparecían besándose.

En 2015 nos hacíamos eco del intento de linchamiento de una mujer transgénero en Fez. Solo gracias a que el vídeo se viralizó y desencadenó un escándalo, que trascendió las fronteras de Marruecos, acabaron con uno dos de los agresores condenado a cuatro meses de prisión, y ello pese a que el propio ministro de Justicia; Mustafá Ramid, llegó a insinuar entonces que las personas LGTB son culpables de las agresiones que reciben.

También en 2015 tuvimos conocimiento de varias condenas en aplicación del citado Código Penal. En el mes de junio se produjo la detención de otros dos hombres que se besaron, fotografiaron y dieron muestras de afecto ante la Torre Hasán, uno de los entornos históricos marroquíes más prominentes. A pesar de conseguir más de 71.000 firmas de personas todo el mundo pidiendo su liberación, ambos fueron condenados finalmente a cuatro meses de cárcel y una sanción económica.

Ese mismo mes, se denunció la detención de 20 hombres homosexuales en Agadir, acusados de «difundir la corrupción». Según aseguró el colectivo Aswat, todas estas detenciones formarían parte de una campaña de arrestos dirigida por el Gobierno marroquí para reafirmar su posición en el debate público sobre la despenalización de la homosexualidad. Un mes antes, tres hombres más fueron condenados a la pena máxima, tres años de cárcel. En agosto de 2017 un joven gay, muy conocido en redes sociales de Marruecos, era agredido después de que un director de cine incitase a «violarlo». Y en septiembre del año pasado, dos estudiantes eran detenidos por mantener relaciones homosexuales.

Fuente Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

El líder iraquí que culpa al coronavirus por el matrimonio entre personas del mismo sexo exige izar la bandera islámica en el Reino Unido y la UE para contrarrestar la bandera Arco Iris

Martes, 19 de mayo de 2020

4692B9EC-F3BE-49BA-9E2C-22E4F516FE8CMoqtada al-Sadr.

Un líder iraquí que culpó de la pandemia de coronavirus al matrimonio entre personas del mismo sexo, para sorpresa de nadie, está enfurecido por una bandera del Orgullo en Bagdad.

El clérigo chií iraquí Muqtada al-Sadr, jefe del Movimiento Sadrist y de la milicia Saraya al-Salam, dijo en marzo: “Una de las cosas más espantosas que han causado esta epidemia es la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo tanto, hago un llamamiento a todos los gobiernos para que deroguen esta ley de inmediato y sin ninguna duda”.

Al-Sadr ha centrado su atención en que la delegación de la UE en Bagdad ( Iraq) ice la bandera del Orgullo LGBT + para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOBIT).

Se le unió Hadi al-Amiri, líder de la Alianza Fatah, al llamar a la comunidad LGBT + “pacientes psicóticos”.

Al-Sadr y al-Amiri, los dos líderes de los partidos políticos más grandes de Iraq, pidieron que se levantara la bandera islámica en las embajadas de todo el Reino Unido, Canadá y la UE para contrarrestar la bandera del Orgullo en Bagdad.

Al-Amiri pidió la expulsión de los embajadores europeos que organizaron el izado de la bandera, y dijo: “Lo que hicieron la misión de la Unión Europea y las embajadas británicas y canadienses en Bagdad con la bandera gay es un acto indignante e inapropiado que viola las costumbres, tradiciones y ética de la sociedad iraquí “.

La homosexualidad no es ilegal en Iraq, pero la discriminación es legal y generalizada y las personas LGBT + son frecuentemente víctimas de violencia, justicia vigilante y asesinatos por honor.

Fariba Sahraei, editor principal de Iran International, dijo en un comunicado: “Lo que hemos presenciado con los comentarios de Muqtada al-Sadr y Hadi al-Amiri es la promoción explícita de la homofobia y la intolerancia en Irak, donde la comunidad LGBT + ya está reprimida. De manera similar, en Irán, la comunidad LGBT + puede ser asesinada simplemente por ser quienes son, y en el Día Internacional contra la Homofobia, esto es profundamente preocupante”.

Fuente Pink News

 

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

COGAM-Espiritualidad: Semana contra la LGTBFOBIA – Actividades Online de esta semana

Miércoles, 13 de mayo de 2020

COGAM1Nos envían esta interesante información desde la Sección de Espiritualidad de COGAM, para celebrar el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Os animamos a participar, seguro que será una manera de crecer:

*

Jueves 14 de mayo de 16:30hs a las 17:30hs.

*

Charla Online “El Miedo al Rechazo 
#orgullocreyentelgtbi  #COGAMencasa

El rechazo no es algo que temer. Es un Maestro, como todas las cosas que nos suceden en la vida. No viene a deprimirnos y paralizarnos, ni a marcarnos para siempre.

Contaremos con la participación de Susana Aranda.

Directo Online  Transmitido desde nuestro canal de YouTube COGAM TV

***

Domingo 17 de mayo de 12hs a 13hs.

COGAM2CELEBRACIÓN CREYENTE LGTBI+ 17 DE MAYO: POR UN MUNDO SIN LGTBIFOBIA  
#orgullocreyentelgtbi  

Con motivo del 17 de mayo, el día contra la LGTBIfobia, el grupo de Fe y Espiritualidad de la FELGTB ha organizado una celebración interreligiosa para que nos unamos en oración y fraternidad para recordar a todas aquellas personas que han sido y son actualmente víctimas de homofobia, bifobia, transfobia e interfobia.

Por ello hemos organizado para el domingo 17 de mayo, a las 12:00 (11 en Canarias) una celebración creyente a la que os invitamos para compartir un espacio comunitario de reflexión y reivindicación.

La celebración se hará a través de la plataforma webex.

Domingo 17 de mayo las 12:00 – vía Webex

Acceder a través del siguiente enlace:

https://meetings.webex.com/collabs/meetings/view?uuid=M42JZX3DK00GZ8AIKDCE7LU60JRAVB&ucs=email

***

***

hqdefaultSección de Espiritualidad de COGAM : te atendemos y te orientamos. Escríbenos.

¿Qué es la Sección Espiritualidad de COGAM?

Somos una Sección interreligiosa, ecuménica, diversa e inclusiva.

Una Sección de eventos dirigidos a todas aquellas personas que quieran formar parte de un camino para crecer y desarrollarse personal y espiritualmente, con el objetivo de introducir cambios evolutivos en diferentes áreas de su vida en un espacio de confianza para compartir. Abierto a todas las personas de nuestro colectivo, independientemente de la edad, género, orientación sexual y creencias.

A través del trabajo grupal, se identificarán áreas y necesidades para conocerse mejor a uno mismo, gestionar las emociones, mejorar las relaciones interpersonales y profundizar en el área espiritual.

En nuestras actividades se realizan diferentes ejercicios y dinámicas relacionadas con el coaching, PNL, inteligencia emocional, mindfulness, etc.

Nuestras actividades:

• Encuentros, Charlas, Talleres y Formaciones en Terapias Alternativas, Religiones, Espiritualidades diversas y Crecimiento Personal.

• Debates con y sobre Espiritualidades diversas y Humanidades.

• Atención personalizada a quienes nos consultan o nos visitan, dentro de la comunidad de Madrid y atención  a quienes nos consultan por correo electrónico de otras comunidades o países.

• Desarrollo a través de las redes sociales de contenidos sobre nuestras actividades compartiendo las formaciones que recibimos.

• Cine Fórum y actividades de Ocio y Cultura

“Un Lugar de Encuentro” con nuestra esencia, con el Universo, con la Existencia.  “Un Lugar de Búsqueda” entre personas, entre mentes, entre almas y espiritualidades diversas.

Correo electrónico: espiritualidad@cogam.es

Síguenos en YouTube:  COGAM TV (Lista de Reproducción Espiritualidad Cogam)

Síguenos en Twitter: @CogamEspiritual

Síguenos en Facebook: Sección Espiritualidad COGAM

Fuente COGAM

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Islam, Judaísmo , ,

Un «outing» masivo deja al descubierto la identidad de numerosos usuarios de aplicaciones de contactos para hombres en Marruecos

Martes, 5 de mayo de 2020

un-dahir-real-protege-a-la-comunidad-catolica-en-marruecos_560x280La identidad de un gran número de personas LGTB en Marruecos ha quedado al descubierto tras un outing masivo llevado a cabo con la ayuda de aplicaciones de contactos para hombres gais y bisexuales. La campaña de acoso comenzó cuando Naoufal Moussa, una conocida instagramer marroquí y mujer trans residente en Turquía, animó a sus más de 600.000 seguidores a crearse perfiles falsos en aplicaciones como Grindr o Hornet con el objetivo de recopilar fotos e información de sus usuarios reales. En cuestión de días, las redes sociales se llenaron con los datos de estas personas, que han quedado expuestas al escarnio público, la violencia o la expulsión de sus hogares. Las relaciones homosexuales en Marruecos, donde la homofobia social es intensa, están penadas con hasta tres años de cárcel.

Todo comenzó el pasado 13 de abril por iniciativa de Naoufal Moussa, también conocida como Sofia Talouni, una mujer trans marroquí que reside en Turquía. La experta en belleza y conocida instagramer, publicó un vídeo en la red social animando a sus más de 600.000 seguidores a crear perfiles falsos en aplicaciones de contactos para hombres. El objetivo, descubrir a homosexuales y bisexuales en el entorno familiar y social. «Como todos están en sus casas, podría mostrar a tu marido en tu dormitorio, podría mostrar a tu hijo que quizás está en el baño», explicaba Moussa.

La grabación superó las cien mil visualizaciones y la iniciativa homófoba se extendió rápidamente. Aplicaciones como Grindr, Hornet o PlanetRomeo se inundaron de perfiles falsos que se dedicaron a recopilar fotos e información de sus usuarios reales. El material robado apareció en otras redes sociales, revelando las identidades de numerosos hombres gais y bisexuales que intentaban permanecer en el anonimato. Las imágenes ibas acompañadas con frecuencia de amenazas.

El outing masivo ha generado una oleada de pánico entre la comunidad LGTB marroquí. Según la organización Human Rights Watch, muchas familias han expulsado de sus hogares a víctimas de la caza de brujas. Personas que quedan en una situación aún más vulnerable a causa de las normas de confinamiento en vigor por la pandemia de coronavirus, que les dificultan la búsqueda de ayuda de amigos o colectivos. Según algunos medios se ha producido al menos un suicidio de un joven gay a raíz de la iniciativa homófoba.

Las aplicaciones afectadas han borrado unos 1.000 perfiles sospechosos de fraude y alertado a sus usuarios de la situación. Aunque el llamamiento de Moussa ya había cobrado vida propia, Instagram procedió a suspender su cuenta. La influencer grabó entonces un nuevo vídeo con un perfil diferente en el que, lejos de arrepentirse, mostraba su desprecio por los «maricones marroquíes» y defendía la permanencia de las leyes que castigan la homosexualidad con multas y penas de cárcel.

Marruecos: una vigente y preocupante LGTBfobia social y de Estado

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga los «actos licenciosos o contra natura con un individuo del mismo sexo» con penas de hasta 3 años de prisión, además de una sanción económica. Y el artículo 483 establece penas de hasta dos años de prisión por «obscenidad pública». Venimos recogiendo distintos casos de persecución a personas LGTB en Marruecos: desde víctimas tratadas como culpables hasta detenciones tan absurdas como la de los jóvenes que colgaron un vídeo en el que aparecían besándose.

En 2015 nos hacíamos eco del intento de linchamiento de una mujer transgénero en Fez. Solo gracias a que el vídeo se viralizó y desencadenó un escándalo, que trascendió las fronteras de Marruecos, acabaron con uno dos de los agresores condenado a cuatro meses de prisión, y ello pese a que el propio ministro de Justicia; Mustafá Ramid, llegó a insinuar entonces que las personas LGTB son culpables de las agresiones que reciben.

También en 2015 tuvimos conocimiento de varias condenas en aplicación del citado Código Penal. En el mes de junio se produjo la detención de otros dos hombres que se besaron, fotografiaron y dieron muestras de afecto ante la Torre Hasán, uno de los entornos históricos marroquíes más prominentes. A pesar de conseguir más de 71.000 firmas de personas todo el mundo pidiendo su liberación, ambos fueron condenados finalmente a cuatro meses de cárcel y una sanción económica.

Ese mismo mes, se denunció la detención de 20 hombres homosexuales en Agadir, acusados de «difundir la corrupción». Según aseguró el colectivo Aswat, todas estas detenciones formarían parte de una campaña de arrestos dirigida por el Gobierno marroquí para reafirmar su posición en el debate público sobre la despenalización de la homosexualidad. Un mes antes, tres hombres más fueron condenados a la pena máxima, tres años de cárcel. En agosto de 2017 un joven gay, muy conocido en redes sociales de Marruecos, era agredido después de que un director de cine incitase a «violarlo». Y en septiembre del año pasado, dos estudiantes eran detenidos por mantener relaciones homosexuales.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

Un cirujano turco despedido por afirmar que la homosexualidad es una enfermedad, haciéndose eco del principal clérigo musulmán de Turquía.

Sábado, 2 de mayo de 2020

csm_Cakir_Metin_b6de3b79f9Cirujano Metin Çakır. (Clínica Karlsruhe Helios)

Un cirujano cardíaco turco residente en Alemania fue despedido de su trabajo después de describir la homosexualidad como una enfermedad.

Estas declaraciones se producían en la misma semana en que el principal clérigo musulmán de Turquía dijo que las personas homosexuales traen “enfermedad y descomposición”.

Según Birgun, Metin Çakır,  trabajaba en la clínica Karlsruhe Helios en Karlsruhe, Alemania, pero el lunes 27 de abril publicó en Twitter esta demoledora afirmación: “Como médico, me gustaría decir que la homosexualidad y la transexualidad son enfermedades”.

La dirección de la clínica actuó inmediatamente y lo despidió al día siguiente afirmando que : “Las declaraciones en cuestión no son consistentes con los principios de acción en Helios”.

La cuestión podría parecer una simple “anécdota” del típico homófobo recalcitrante, aunque eran graves por proceder de un médico sin embargo, los comentarios del cirujano cardíaco se hacían eco de las declaraciones hechas en su país natal esta semana por Ali Erbaş, un importante clérigo musulmán en Turquía.

Erbas, quien encabeza la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet), pronunció un sermón el 24 de abril para dar comienzo del Ramadán en el que afirmó que: “El Islam maldice la homosexualidad. La homosexualidad trae consigo enfermedades y decadencia al linaje. Trabajemos juntos para proteger a las personas de tal maldad “.

ali-erbas1-1024x576Clérigo turco Ali Erbaş (Foto oficial: Dirección de Asuntos Religiosos)


Aunque los comentarios incendiarios del clérigo, así como la sugerencia de que los homosexuales son de alguna forma responsables de la propagación de la enfermedad, han sido condenados por grupos de derechos humanos y el Colegio de Abogados de Ankara, también fueron defendidos por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y funcionarios de su partido.

El presidente Erdogan entró en el tema en un discurso público el lunes 27 de abril, declarando que “un ataque contra el jefe de Diyanet es un ataque contra el estado”. Y añadió que: “Lo que dijo fue totalmente correcto”.

Los aliados del presidente dentro de su Partido de la Justicia y el Desarrollo de derecha han ido más lejos en sus ataques contra grupos LGBT +. Así, el funcionario del gobierno Ömer Çelik alababa al clérigo por “defender los valores islámicos” y denunciando la “mentalidad fascista” de aquellos que, según él, están atacando. “El derecho más natural de las personas a poder hablar de acuerdo con el sistema de valores en el que creen”.

Reuters informa que los fiscales han lanzado una investigación sobre el Colegio de Abogados de Ankara, sobre las afirmaciones de que su condena al clérigo es un insulto a los valores religiosos.

Erdoğan y la Turquía de la represión, el silencio y la LGTBfobia

erdoganTécnicamente es legal ser gay en Turquía, pero las personas LGBT + en el país tienen pocos derechos legales y enfrentan un estigma extremo, y los desfiles del Orgullo a menudo son brutalmente reprimidos por la policía y en los últimos tiempos, Turquía ha visto un aumento en la retórica homofóbica

En Cristianos Gays hemos informado de la involución de derechos y de visibilidad pública del colectivo LGTB en Turquía.

En 2013 nos hacíamos eco de la histórica manifestación del Orgullo de Estambul, en la que participaron más de 15.000 personas (siendo la más multitudinaria hasta la fecha). Pero las ediciones de 2015 y 2016, en cambio, eran reprimidas violentamente por las autoridades. En 2015, según los organizadores del Orgullo, la marcha fue «prohibida de repente por la oficina del Gobernador de Estambul, a causa del mes de Ramadán, sin ningún aviso».

Una circunstancia que, siendo exactamente igual, no impidió la manifestación en 2014 (un año en el que el Tribunal Constitucional de Turquía reconocía por primera vez que llamar “pervertidos” a las personas LGTB es lenguaje de odio). En 2016 la Policía turca disolvía violentamente la Marcha del Orgullo Trans de Estambul. Fue prohibida por el gobernador, que justificaba su decisión por “la seguridad de nuestros ciudadanos, en primer lugar, de los propios participantes”, pero desde el activismo LGTB se contempló como una claudicación ante las amenazas de grupos de extrema derecha nacionalista e islamistas. Una semana después, el Orgullo LGTB de Estambul correría la misma suerte. En agosto de 2016, la activista trans Hande Kader era brutalmente vejada y asesinada, después de haberse posicionado en primera fila durante el reprimido Orgullo Trans.

Una situación que se repetía en 2017, cuando tras las amenazas de un grupo ultranacionalista, y lejos de asegurar el ejercicio del derecho de manifestación del colectivo LGTB, el gobernador de Estambul prohibía la manifestación del Orgullo cediendo al chantaje de los extremistas. Cientos de valientes activistas desafiaron la prohibición y salieron a las calles, pero fueron duramente reprimidos.

En febrero de este mismo año publicábamos que los tribunales administrativos 4º y 13º de Ankara, respectivamente, rechazaban los recursos de apelación de las organizaciones igualitarias Kaos GL y Pink Life (o Pembe Hayat), que pretendían acabar con la prohibición de celebrar actos LGTB, impuesta por el gobernador de Ankara, Ercan Topaca. Para la justicia, que se posicionaba a favor de la oficina del gobernador, «la prohibición no causará resultados irrecuperables», dictaminando que tal decisión «no es ilegal».

El último intento de fomentar el sentimiento homofóbico en Turquía sigue a un pánico moral provocado por una serie de Netflix ambientada en el país. Los rumores de un personaje gay en Love 101, lanzado en Netflix este mes, desató un torrente de furia del estado.

Love101-Banniere

El presidente del Consejo Supremo de Radio y Televisión, Ebubekir Sahin, dejó en claro: “No toleraremos transmisiones que sean contrarias a los valores nacionales y espirituales de nuestra sociedad”. En línea, las publicaciones han acumulado miles de “me gusta” acusando a Netflix de “tratar de normalizar la inmoralidad”, calificando al gigante gigante del “enemigo del Islam” por transmitir el programa durante el Ramadán. No había ningún personaje gay visible cuando Love 101 debutó el 24 de abril, y los fans no tenían claro si el rumor era falso o si se tomó la decisión de editar el programa después de la reacción violenta.

Sin embargo, existe un creciente apoyo a la inclusión en el país. Una encuesta realizada el mes pasado encontró que el 45 por ciento de las personas en Turquía piensan que las personas LGBT + deberían tener los mismos derechos, un aumento del 36 por ciento del año anterior.

Desde el fallido intento de golpe de estado en Turquía, en julio de 2016, el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, lo ha utilizado para acallar cualquier voz crítica que le resulte molesta. Ha despedido a miles de funcionarios públicos, acusándolos de golpistas, ha perseguido a periodistas y medios de comunicación críticos con el Gobierno y a políticos de la oposición y se ha detenido a activistas LGTB como Levent Pişkin o Uğur Büber. Solo en 2016, se imputaron cargos por “terrorismo” a 47.000 personas.

Como culminación del proceso de concentración de poder, el pasado abril Turquía aprobaba en referéndum convertirse en un estado presidencialista por un 51,41% de los votos. Erdoğan concentraba así toda la capacidad ejecutiva, junto a la potestad de elegir jueces de los tribunales superiores y disolver el Parlamento.

Con los dos mandatos de cinco años, aprobados como el plazo máximo que un presidente tendrá posibilidad de ejercer el cargo bajo la nueva Constitución, Erdoğan podría mantener su poder casi absoluto hasta 2029 (las próximas elecciones presidenciales no tienen lugar hasta 2019). Una situación altamente preocupante para el respeto de los derechos humanos y del colectivo LGTB en Turquía.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , ,

El primer Orgullo LGTBI musulmán en Londres se pospone por la amenaza del coronavirus

Martes, 7 de abril de 2020

ERw1LwCWoAA5svaLa asociación Imaan había anunciado el 11 de abril como fecha para un evento que visibilizaría a la comunidad islámica perteneciente a la diversidad sexual. La organización se ha visto obligada a retrasar el evento al día 12 de diciembre.

La comunidad musulmana del Reino Unido contará con un Orgullo LGTBI propio. Este acto, promovido por la asociación islámica Imaan de apoyo a las personas LGTB, supondrá un espaldarazo a la imagen mundial de la diversidad sexual en la cultura musulmana. Tras contar con una importante presencia en los anteriores orgullos LGTBI celebrados en la capital británica, Imaan se ha decidido a organizar un evento del que aun se desconocen los pormenores y al que se podrá acceder tras la adquisición de una entrada.

Las circunstancias actuales han provocado que el evento sea pospuesto en el tiempo. Ya que sin una estrategia gubernamental clara para hacer frente al COVID-19 por parte del Reino Unido y el avance imparable de la pandemia, podía suponer un riesgo su celebración el 11 de abril, día escogido inicialmente por la organización. Es por eso que el ‘ImanFest’, nombre con el que ha sido bautizada la celebración, podrá llevarse a cabo (en principio y según lo declarado por la organización) el 12 de diciembre de 2020. Una decisión, la de retrasar la celebración, similar a la ya adoptada por los organizadores de otros orgullos en diferentes lugares del mundo.

El breve comunicado que ha hecho público la formación pide a sus seguidores y personas que hayan comprado la entrada que «tengan paciencia mientras se trabaja para reformular el horario del evento» y aseguran que las entradas ya adquiridas para la fecha de abril serán igualmente válidas para diciembre. Además, según el comunicado, desde Imaan se alude a la determinación por llevar a cabo este evento para «celebrar las identidades musulmanas LGTBQI».

Resulta muy significativo que la organización se haya decidido a dar este paso para reivindicar la existencia y la dignidad de las personas LGTBIQ que no renuncian a su confesión musulmana. «Las personas LGTBI musulmanas se suelen encontrar entre la homofobia y la islamofobia y queremos proveerles de un lugar seguro e inclusiva para que sepan que no tienen que elegir entre identidades y sentirse a la vez musulmanes y LGTBIQ frente a quienes les presionan en otro sentido», ha asegurado a medios especializados un representante de Imaan. La organización ha hecho además una invitación a la actriz, modelo y presentadora Jameela Jamil, conocida principalmente fuera de Reino Unido por su papel en la serie The Good Place y que acaba de hacer pública su bisexualidad rodeada de polémica.

Las personas que participen o quieran apoyar su celebración ya pueden promocionarlo en redes sociales con la etiqueta #LGBTHM20. Además, la organización busca voluntarios para llevar a cabo tareas organizativas en el evento o participar en las ponencias. La puesta en marcha del evento se ha hecho posible a través de una campaña de crowdfunding que ha alcanzado las 10.000 libras.

La asociación Imaan se califica como la red más importante de apoyo a personas LGTBIQ musulmanas de Europa y está activa desde 1998. Una trayectoria en la que ha participado en diversos orgullos nacionales y locales en Reino Unido, trabaja en campañas contra la islamofobia y da apoyo legal a personas refugiadas por motivos de LGTBIfobia y promueve los valores islámicos de paz, justicia social y tolerancia.

Fuente Dosmanzanas.

General, Islam , , , , , , , , , , , , , ,

Activista trans egipcia dice que es tratada como “el enemigo” y que está “lista para la guerra” con su propio país

Viernes, 3 de abril de 2020

D0-1tLJVYAEnviwLa activista LGBT + y mujer transgénero Malak Al-Kashef ahora ha sido liberada de prisión. (Twitter)

Una activista trans de Egipto dijo que es tratada como “el enemigo” en su propio país, donde las identidades de las personas LGBT + generalmente no son aceptadas.

Malak El-Kashif dijo que las personas en Egipto que se declaran “diferentes” deberían estar “listas para la guerra”, según ABC News. “La sociedad te pisoteará y te tratará como si fueras el enemigo”, dijo.

La activista trans Malak El-Kashif dijo que no quiere “ocultar” su identidad en Egipto. “Si quisiera esconderme, entonces me hubiera escondido y me hubiera quedado en casa de mis padres y no me hubiera convertido en [transgénero] y me hubiera salvado de todo esto.

Malak es una de las activistas trans más abiertas y visibles del país, un movimiento que no es tarea fácil en un país hostil a las personas LGBT +. Se ha abierto sobre su experiencia de asumir su identidad de género, revelando que le dijo a su madre cuando tenía nueve años que era una niña. Más tarde fue golpeada por su padre por expresar su identidad de género.

La sociedad te pisoteará y te tratará como si fueras el enemigo. Desde que dejó su hogar a los 13 años, ha luchado por los derechos de las personas trans en Egipto. El año pasado, fue arrestada después de abogar por una huelga tras un accidente de tren en su país. Fue encarcelada en un centro para hombres, una medida que puso de relieve la discriminación que sufren las mujeres trans en Egipto. Las personas LGBT+ se enfrentan a arrestos arbitrarios en Egipto, a pesar de que el gobierno insiste en que no existen en absoluto.

En ese momento se informó que fue capturada por la policía en la madrugada del 6 de marzo después de ser atraída a la casa de su madre en una aparente “operación encubierta”. Después de su arresto fue detenida durante tres días en un lugar no revelado sin acceso a un abogado. Fue liberada en julio pasado después de 120 días de confinamiento solitario.

Los comentarios de El-Kashif llegan sólo días después de que el gobierno egipcio fuera criticado por Human Rights Watch por negar la existencia de personas LGBT+ mientras continuaba arrestándolas. Más de 90 personas fueron arrestadas el año pasado en Egipto por presunta conducta sexual entre personas del mismo sexo, de acuerdo con la ley de libertinaje del país. A pesar de esto, los funcionarios han sugerido que “no reconocen” la existencia de personas homosexuales en absoluto.

Más de 90 personas fueron arrestadas el año pasado en Egipto por presuntas conductas entre personas del mismo sexo según la ley de libertinaje del país. A pesar de esto, los funcionarios han sugerido que “no reconocen” la existencia de personas queer en absoluto.

Ataques a la diversidad en los medios egipcios

En Egipto la homosexualidad no está penada teóricamente, pero lo cierto es que a los homosexuales se les persigue en nombre de la moral. Este caso, además de sus claros tintes de homofobia, es también un atentado a la libertad de expresión, algo habitual en un país que vive actualmente bajo la dictadura del exgeneral Abdelfatah al Sisi.

El daño que ha sufrido la comunidad LGTBI al verse negada del derecho a la libertad de expresión y ser estigmatizada también se extiende hacia mujeres y otros colectivos alejados de la doctrina oficialista. El periodismo egipcio es con este hecho otro de los grandes perjudicados de una legislación que niega el derecho de opinión y de libre información, base de una sociedad libre y democrática.

El caso de este programa guarda cierta similitud con el que se daba a conocer en febrero de 2018 en la cadena privada Alhadath Alyoum. Comenzaba un espacio de actualidad por el debate promovido por los legisladores egipcios de si el ateísmo debía ser prohibido en la sociedad. El programa contó con la presencia del presentador, de un imán y un joven que defendería la postura de no condenar la no creencia religiosa. Tras identificarse el joven como ateo, no se le permitió exponer sus argumentos y fue invitado a abandonar el programa tras ser acusado de hereje y suponer un peligro para la juventud egipcia. Además, cuando el joven citó la teoría del Big Bang en su más que breve discurso, el presentador le espetó que no se dirigiera al público con grandes palabras en inglés, que hablara en árabe de ideas sencillas ya que se estaba dirigiendo «a gente simple». Este insulto a la inteligencia de la audiencia continuó con la despedida del invitado y las disculpas del presentador por «invitar a un egipcio así al programa». Tras ser invitado a recibir ayuda psiquiátrica, el joven fue expulsado del programa y todo el espacio estuvo dedicado a las ideas del imán:

Egipto intensificó la LGTBfobia de Estado en 2017

Si bien la homosexualidad no está explícitamente prohibida por la actual legislación egipcia (aunque podría llegar a cambiar), la policía persigue a la población LGTB con cargos como la “indecencia o libertinaje”, la “conducta inmoral” o la “ofensa a los sentimientos religiosos”. Amnistía Internacional denuncia que algunos de los detenidos han sido sometidos a exámenes anales en contra de su voluntad. La ONU considera que este tipo de exámenes son “una forma de tortura”, así como “malos tratos prohibidos por el derecho internacional”.

El pasado 2017 no fue un buen año para en colectivo LGTB en Egipto. Ese año se produjo una intensificación de la persecución LGTBfoba de Estado: en octubre nos hacíamos eco de que, hasta ese momento 57 personas habían sido detenidas, básicamente, por su orientación sexual o identidad de género, así como por el mero apoyo a los derechos igualitarios (con los cargos oficiales anteriormente referidos).

De esas 57 detenciones, según EIPR (Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales) 54 todavía están en prisión. No obstante, hay que leer las cifras con precaución, pensando que la falta de transparencia de la administración y de la justicia de Egipto puede falsear la realidad y suponer, por lo tanto, un escoyo para esclarecer si hay otros casos ocultos por razones desconocidas e incluso por supuestos intereses de las élites.

En octubre de 2017 también conocíamos la noticia de que el Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Comunicación (SCMR) daba la orden para prohibir todas las formas de apoyo a la comunidad LGBT en los medios de comunicación egipcios.

Un mes antes, siete personas eran detenidas por ondear banderas arcoíris durante el concierto en la capital egipcia de la banda libanesa Mashrou’ Leila, cuyo vocalista Hamed Sinno es abiertamente gay. Además de estos arrestos, el grupo musical se enfrentó a descalificaciones y de momento no volverá a tocar en el país, debido al veto del Sindicato de Profesiones Musicales egipcio (ya fue vetada en Jordania tras una campaña promovida por Dima Tahboub, portavoz de Frente de Acción Islámica). Dos de los siete detenidos quedaron en libertad bajo fianza a comienzos de este año.

Los antecedentes LGTBfóbicos ya eran preocupantes

En abril de 2016 fueron condenados once hombres egipcios a penas que oscilaban entre los 3 y los 12 años de cárcel, acusados del delito de “libertinaje e incitación al libertinaje”, que es el cargo que se utiliza habitualmente en Egipto para detener y condenar a homosexuales. Las detenciones se llevaron a cabo en septiembre de 2015, fruto de unas redadas que formaban parte de una “campaña de moralidad” con motivo de la festividad que marca el fin del Ramadán.

Un año antes (abril de 2015) nos hacíamos eco de la nueva potestad que se arroga el Estado para deportar a extranjeros LGTB. Esta medida era ratificada por un tribunal que falló en favor de la decisión tomada por el Ministerio del Interior egipcio de extraditar y prohibirle la entrada al país a un ciudadano libio, por ser gay.

En junio de 2015, dábamos cuenta de la utilización que la “Policía de la Moralidad” hacía de apps de contacto para gais y redes sociales para engañar y detener a hombres homosexuales inocentesLa última víctima: un refugiado sirio que llegó a Egipto huyendo de las miserias y de la violencia de su país, para empezar una nueva vida, y que fue humillado, detenido y condenado a un año de prisión tras caer en una trampa policial.

Incluso algunos medios de comunicación se dedican a realizar “cacerías” contra homosexuales. Al Kahera Wal Nas emitía en diciembre de 2014 un reportaje de la denostada presentadora amarillista Mona Iraqi, que servía como excusa para detener a decenas de personas, vanagloriándose de la redada a una sauna gay de El Cairo (capital de Egipto). Un tribunal los absolvería a todos posteriormente. No obstante, siguió pesando sobre ellos otra condena que no se revoca: la estigmatización social. Un problema que a menudo deriva en violencia por parte de terceros o en intentos de suicidio. Uno de los detenidos en la sauna gay de El Cairo, por ejemplo, trató de quemarse vivo, tras difundirse las imágenes en televisión en las que se le reconocía.

En noviembre de 2014 nos hacíamos eco de la condena de un tribunal de Egipto a tres años de prisión para ocho hombres por aparecer en un vídeo en el que presuntamente se representaba la celebración de “la primera boda gay” de este país. Sin embargo, los ocho acusados habían negado los cargos que se les atribuían, así como que la controvertida boda fuese una ceremonia real, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible en Egipto.

Ese mismo año, también informábamos de la sentencia de un tribunal egipcio que condenaba a cuatro hombres a varios años de prisión, por crear una supuesta red de prostitución homosexual, después de que la policía encontrase ropa de mujer y maquillaje en la casa de uno de ellos.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

La Alta Corte de Singapur rechaza declarar inconstitucionales las leyes que castigan las relaciones homosexuales masculinas

Jueves, 2 de abril de 2020

efa140786f9f0e97La Alta Corte de Singapur ha desestimado la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la sección 377-A del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales masculinas con hasta dos años de prisión.  El fallo se produce cuatro meses después de que tuviera lugar la audiencia para los tres demandantes, que alegaban que la penalización de la homosexualidad contraviene los derechos a la igualdad y a la libertad de expresión. La Alta Corte estima, sin embargo, que la Constitución no protege explícitamente contra la discriminación por razón de sexo y deja la labor de despenalización al poder legislativo.

En esta ocasión, la Alta Corte de Singapur ha unificado tres demandas interpuestas por el DJ Johnson Ong, el médico retirado Roy Tan y el activista Bryan Choong. En todas ellas se solicitaba la declaración de inconstitucionalidad de la sección 377-A del Código Penal, herencia de la época colonial británica, que castiga los «actos de indecencia entre dos hombres» con penas de hasta dos años de prisión.

Los demandantes argüían que esa sección del Código Penal no se está aplicando, de hecho, cuando las relaciones homosexuales se mantienen en el ámbito privado, porque su intención primigenia era la de combatir la prostitución masculina. Además, presentaron pruebas científicas de que la homosexualidad es una condición que no se elige y que no es modificable, por lo que criminalizarla supone un acto contra los derechos humanos.

La Alta Corte, sin embargo, ha considerado que la no aplicación real de la ley no es una razón para su derogación, pues la legislación es un reflejo «de creencias y sentimientos populares». En cuanto a la igualdad ante la ley, el alto tribunal advierte de que la Constitución no protege específicamente contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual. La derogación de la sección 377-A queda así en manos del poder legislativo.

No es la primera ocasión en que se desestima una demanda de inconstitucionalidad contra la penalización de la homosexualidad. En 2014 fueron rechazadas dos demandas al respecto con similares argumentos. Tanto en aquella ocasión como en esta, el abogado M. Ravi fue uno de los representantes legales de los demandantes. Ravi estima que la legislación vigente «es escandalosa para la conciencia», e informa de que los demandantes continuarán intentando su derogación.

Una sociedad muy conservadora

Singapur es una ciudad-estado del sudeste asiático, con una economía capitalista fuertemente desarrollada. Poblada por diferentes grupos étnicos y religiosos, la mayor parte de su población es de origen chino, aunque hay una elevada proporción de malayos e indios. La religión más practicada es el budismo, si bien existen importantes minorías musulmana y cristiana. Es, en cualquier caso, una sociedad globalmente muy conservadora.

Singapur no despenalizó hasta 2007 tanto el sexo oral como el sexo anal, pero solo para heterosexuales. Las relaciones homosexuales masculinas siguen penalizadas como actos de indecencia” de acuerdo a la ya mencionada sección 377-A del Código Penal, aunque en la práctica no se persiguen, siempre y cuando se practiquen, como se dijo arriba, en privado. De hecho, en 2006 se anunció una reforma para despenalizarlas que nunca se llegó a materializar.

En 2015, el Gobierno de Singapur emitió un informe para Naciones Unidas en el que defendía el mantenimiento de la penalización de las relaciones homosexuales masculinas calificándola de «equilibrada» al no aplicarse al ámbito privado.

 Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Un clérigo iraquí culpa de la pandemia mundial de coronavirus a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, omitiendo un punto muy obvio.

Martes, 31 de marzo de 2020

4692B9EC-F3BE-49BA-9E2C-22E4F516FE8C
Moqtada al-Sadr

Obispos católicos, metropolitanos ortodoxos, pastores evangélicos, rabinos judíos… Nos faltaba el clérigo musulmán. Reata de miserables…

La homosexualidad no es ilegal en Iraq, pero la discriminación es generalizada y las personas LGBT + son frecuentemente víctimas de la justicia vigilante y los asesinatos por honor.

Según Al Arabiya, el líder político chií iraquí Muqtada al-Sadr, líder del Movimiento Sadrist y la milicia Saraya al-Salam, hizo los comentarios en Twitter el sábado 28 de marzo.

Él escribió: “Una de las cosas más espantosas que han causado esta epidemia es la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo tanto, hago un llamado a todos los gobiernos para que deroguen esta ley de inmediato y sin ninguna duda”.

Pero el punto evidentemente obvio que perdió el clérigo iraquí fue que el país, donde ha habido 506 casos confirmados y 42 muertes por coronavirus, no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

China, donde se originó COVID-19, tampoco tiene igualdad matrimonial, ni tampoco Italia, que ha sido devastada por el virus, con más de 9,000 muertes.

Los seguidores de Al-Sadr fueron criticados recientemente después de que cientos de personas se reunieron en una mezquita, cantando “el coronavirus te ha aterrorizado”, a pesar del bloqueo nacional anunciado la semana pasada en Irak.

Culpar de la pandemia de coronavirus a las personas LGBT + y al matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en una tendencia entre los líderes religiosos de todo el mundo.

A principios de este mes, un predicador evangélico estadounidense declaró que la propagación de COVID-19 fue la respuesta de Dios a la legalización de la “abominación” del matrimonio igualitario y el aborto.

Perry Stone dijo: “Entonces, ¿por qué hay un ajuste de cuentas? Lo explicaré en estos simples términos. Hay un ajuste de cuentas porque los tribunales de la tierra aprobaron una ley para quitarle la vida a un bebé … y para que el matrimonio, que lo hemos sabido, se convierta en algo que nunca hemos conocido “.

Un rabino ultraortodoxo de Israel también afirmó que el brote de coronavirus está ocurriendo debido a los desfiles del Orgullo. En un extraño discurso en la yeshiva Kiseh Rahamim en Bnei Brak, el rabino Meir Mazuza dijo que un desfile del Orgullo es “un desfile contra la naturaleza”, y agregó: “Cuando alguien va en contra de la naturaleza, el que la creó se venga de él”

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Cineastas LGTB tratan de boicotear el «TLV Fest» por no proteger los derechos de los palestinos

Lunes, 23 de marzo de 2020

festival-cine-israelIsrael ofrece la mayor protección para las personas LGBT en el Medio Oriente. Y, sin embargo, más de 100 cineastas LGBT han firmado una promesa de boicotear el festival de cine LGBT patrocinado por el gobierno de Tel Aviv, TLVFest, en lo que afirman es una muestra de solidaridad hacia los miembros de la comunidad LGBT palestina.

The Hollywood Reporter  informa que el boicot fue organizado por organizaciones queer palestinas y PACBI (Campaña palestina para el boicot de acciones culturales israelíes), el brazo académico y cultural del movimiento Boicot de desinversión (BDS) que busca obligar al mundo a cortar todos los lazos con Israel en protesta por la llamada ocupación.

Del 4 al 13 de junio de 2020 se celebrará la 15ª edición del TLV Fest y podremos ver películas de este año pasado y algunas antiguas como, por ejemplo «Margarita, with a straw».

Sin embargo, no todo el mundo está conforme con cómo trata el Gobierno israelí a las personas del colectivo LGTB palestino. Entre los más de cien firmantes de ese documentos se incluyen la ganadora del Premio Turner Charlotte Prodger, el nominado a la Palma de Oro Alain Guiraudie y el galardonado documentalista indio Harjant Gill, entre otros.

La promesa afirma que el movimiento LGBT «está íntimamente conectado con la liberación de todos los pueblos y comunidades oprimidas» y se compromete «a no presentar películas ni participar en TLVFest u otros eventos patrocinados parcial o totalmente por instituciones cómplices israelíes hasta que Israel cumpla con el derecho internacional y respete los derechos humanos palestinos».

Según el PACBI, la promesa representa una «nueva y proactiva posición de artistas queer en solidaridad con la lucha palestina por la libertad, la justicia y la dignidad».

A pesar de que Israel tiene la mayor protección para las personas LGBT en el Medio Oriente, los organizadores del boicot afirman que esas protecciones simplemente equivalen a «esfuerzos de lavado de rosa», donde utilizan la causa LGBT para «proyectar una imagen progresista mientras niegan los derechos de todos los palestinos, queer y no queer por igual».

Aunque los derechos LGBT son mejores en Palestina que en otras partes del Medio Oriente, como Arabia Saudita e Irán, los prejuicios culturales y la influencia de las organizaciones islámicas extremistas significa que muchos homosexuales son oprimidos rutinariamente. El año pasado, la Autoridad Palestina prohibió cualquier actividad LGBT en Cisjordania, y un portavoz de la policía los describió como «perjudiciales para los valores e ideales más altos de la sociedad palestina».

Los cineastas y otros artistas han intensificado su activismo antisionista en los últimos años, tomando posiciones regularmente contra el estado de Israel. Cantantes como Lorde y Lana Del Rey provocaron controversia cuando anunciaron que no actuarían en Israel, mientras que Madonna también fue noticia en la final del Festival de la Canción de Eurovisión el año pasado en Tel Aviv cuando su actuación contó con una bailarina que llevaba la bandera palestina.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia., Islam, Judaísmo , , , , , , , , ,

Cáritas Europa reclama con urgencia una reacción humana en la frontera greco-turca

Sábado, 7 de marzo de 2020

Refugiados-campo-Moria-Lesbos_2120497993_13588971_660x371Refugiados en el campo de Moria, Lesbos

Recuerda que las personas migrantes no deben ser vistas como una amenaza

Los terribles y desesperados acontecimientos de los últimos días en la frontera entre Turquía y la UE exigen una reacción rápida y humana por parte de las próximas reuniones extraordinarias del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior y de Asuntos Exteriores de la UE

“No podemos aceptar la muerte de niños cuando intentan alcanzar la seguridad de la UE”

Se necesita con urgencia una reacción humana en la frontera greco-turca. Los migrantes no deben ser vistos como una amenaza a la seguridad; son personas en una situación vulnerable que necesitan nuestra ayuda. En respuesta a los últimos acontecimientos dramáticos en la frontera greco-turca, Cáritas Europa llama a Europa a unirse en los principios de dignidad y humanidad para aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.

Los terribles y desesperados acontecimientos de los últimos días en la frontera entre Turquía y la UE exigen una reacción rápida y humana por parte de las próximas reuniones extraordinarias del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior y de Asuntos Exteriores de la UE. En consecuencia, Cáritas Europa hace un llamamiento a la UE y sus Estados miembros para que busquen urgentemente una solución humana y digna a la dramática situación humanitaria que ahora se está desarrollando en la frontera exterior de Grecia, tanto en las islas como en el continente, después de que Turquía abriera su frontera exterior hacia los Estados de la Unión.

Las personas que intentan llegar a Europa en busca de protección deben ser tratadas con dignidad y respeto, y nunca ser saludadas con gases lacrimógenos, armas de fuego u odio. Europa debe defender valores como la humanidad y la solidaridad, que son el núcleo de la fundación de la UE “, afirma Maria Nyman, secretaria general de Cáritas Europa. “Europa debe defender valores como la humanidad y la solidaridad, que son el núcleo de la fundación de la UE”, afirma Maria Nyman, secretaria general de Cáritas Europa

Centrarse exclusivamente en los controles fronterizos se traduce en la criminalización de las personas en situación de movilidad y alimenta un pánico irracional. La UE y sus Estados miembros deben elaborar un plan colectivo sólido para proporcionar ayuda humanitaria a los miles de personas, incluidas familias, mujeres y niños, que han huido de las guerras, la persecución y el hambre, y que ahora están atrapados en la frontera exterior de la Unión.

No podemos aceptar la muerte de niños cuando intentan alcanzar la seguridad de la UE. Y no podemos mirar pasivamente cuando nuestros guardacostas atacan y empujan a los migrantes a bordo de un bote en situación precaria, tratando de llegar a tierra firme, como ha sucedido en Grecia esta semana. En palabras del Papa Francisco, debemos atajar la “globalización de la indiferencia”. Europa debe asumir sus responsabilidades y valores fundacionales.

Además, Europa debe mostrar solidaridad hacia Grecia y los solicitantes de asilo que quedan en el limbo legal, especialmente en las islas griegas. Los Estados de la UE deberían reubicar urgentemente a los solicitantes de asilo, comenzando por los más vulnerables, como son los menores no acompañados. Reiteramos este llamamiento junto a otras 64 organizaciones europeas de la sociedad civil, lo que subraya aún más la urgencia de la situación inhumana.

Más de 12 millones de personas han sido desplazadas por la represión y la violencia en Siria desde 2011

Según el ACNUR, 40.000 migrantes se encuentran en campamentos oficiales en las islas griegas, que están diseñados para albergar solo a 6.000 personas. Miles más viven en campamentos improvisados, sin acceso a servicios o atención médica. La frustración aumenta entre la población migrante que queda en el limbo y los isleños que se sienten abandonados por las autoridades griegas y el resto de Europa. Esto ha provocado varias manifestaciones, mayores tensiones, violencia y racismo hacia los migrantes. Una atmósfera cada vez más tóxica hacia las ONG y los voluntarios que apoyan a los migrantes también ha provocado varios ataques.

De manera similar al ACNUR, Cáritas insta a todas las partes a abstenerse de usar la violencia contra los migrantes y las ONG que los rescatan y apoyan. Condenamos enérgicamente las restricciones aplicadas al acceso al asilo y la devolución que se están llevando a cabo en Grecia y en la frontera turca.

Reconociendo que la situación actual está relacionada con la crisis humanitaria en Siria y los países vecinos, es todavía más imperativo que la UE no mire hacia otro lado; al contrario, debería intensificar sus esfuerzos diplomáticos para negociar el fin de la guerra en Siria y proporcionar apoyo humanitario a las personas recién desplazadas en la región de Idlib. No olvidemos que más de 12 millones de personas han sido desplazadas por la represión y la violencia en Siria desde 2011. Ya es hora de que estas personas reciban algo de humanidad y paz.

Según el ACNUR, 40.000 migrantes se encuentran en campamentos oficiales en las islas griegas, que están diseñados para albergar solo a 6.000 personas

Como el acuerdo UE-Turquía está a punto de cumplir, el 18 de marzo, su “aniversario” de 4 años, estos dramáticos eventos confirman que este acuerdo no es, ni fue, una medida sostenible para responder al creciente número de personas que necesitan protección. La UE y sus Estados miembros no pueden seguir externalizando sus políticas de asilo y migración a países vecinos como Turquía o Libia. En su lugar, deberían diseñar políticas humanas que estén enraizadas en los valores de la UE, como la solidaridad y el reparto de responsabilidades, y que cumplan plenamente con los derechos fundamentales. Aprendamos de nuestros errores de no haber ideado soluciones sostenibles para la movilidad humana y reconozcamos la necesidad de implementar políticas integrales a largo plazo que incidan en las causas que conducen a la migración forzada.

 Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General, Islam , , , , , ,

Irán está obligando a miles de personas homosexuales a someterse a una cirugía de reasignación de género contra su voluntad o enfrentar la ejecución

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Gopal-Divan-and-Pooya-Mohseni-in-Death-of-the-Persian-PrinceX400_0Miles de personas homosexuales se ven obligadas a someterse a una cirugía cada año

Irán está obligando a miles de personas homosexuales a someterse a cirugías de reasignación de género en un intento enfermo de “limpiar” el país de la homosexualidad.

La República Islámica legalizó la transexualidad en 1987 y solo es superada por Tailandia en su número de cirugías trans.

Según la agencia de noticias británica The Sun, los activistas LGBT han declarado que algunas de las “cirugías trans” que se realizan forman parte de un siniestro programa diseñado para erradicar a los homosexuales.

Si bien la República Islámica legalizó el hecho de ser transexual en 1987, la homosexualidad sigue siendo ilegal en el Irán y las personas LGB suelen ser objeto de horribles ejecuciones públicas mediante ahorcamiento desde grúas si se conoce su sexualidad. ahorcadas de grúas en la calle en ejecuciones públicas .

El activista nacido en Irán Shadi Amin dice que el régimen iraní, controlado por extremistas religiosos, está tratando de limpiar el país de homosexuales ya que considera que ser homosexual es una “enfermedad” y que la única cura es cambiar el género de la persona.
Según afirma, “El gobierno cree que si eres un hombre gay, tu alma es la de una mujer y debes cambiar tu cuerpo. Creemos que esta es una forma de combatir la existencia de personas homosexuales porque cambias su cuerpo y resuelves el problema. Prefieren realizar cirugías masivas que ejecuciones porque saben que el mundo los está observando. El régimen les da a las personas homosexuales dos opciones: ser arrestados como homosexuales y ser castigados incluso ejecutados o cambiar su cuerpo“.

docuEl investigador LGBT dice que el gobierno iraní, incluido el jefe de la comisión de derechos humanos de Irán, ha dicho públicamente que “queremos resolver el problema, las personas homosexuales están enfermas y necesitan el tratamiento físico”.

Según los informes, se realizan más de 4.000 operaciones trans en Irán cada año y la mayoría están subvencionadas por el gobierno. Sin embargo, Shadi cree que el número real es mucho mayor. El activista, que vive en Alemania, dirige la Red Iraní de Lesbianas y Transgénero (6Rang), una comunidad que ayuda a las personas LGBT de Irán y crea conciencia sobre su difícil situación.

Un médico le dijo al activista que realizaban entre 30 y 40 cirugías cada mes, y a veces hasta tres procedimientos por día. “Esto muestra que es un gran negocio para algunos médicos y muchos de ellos ni siquiera son especialistas para personas trans, muchos de ellos son cirujanos cosméticos”.

iran-transShadi, quien huyó de Irán en 1983 después de su revolución islámica en 1979, dice que no hay apoyo para las personas trans después de la cirugía. Muchas son obligadas a realizar trabajos sexuales después de ser rechazadas por sus familias y sometidas a violencia sexual, incluidas violaciones. Afirma que: “No hay nada que penalice los ataques contra las personas trans. Después de la cirugía, ya no tienen derechos. No hay soporte fisiológico después de la cirugía “.

Peter Tatchell, un destacado defensor británico de los derechos humanos, condenó el deseo del régimen iraní de “erradicar la homosexualidad”. Le dijo a Sun Online: “Los ayatolás buscan eliminar la homosexualidad presionando u obligando a los hombres homosexuales a someterse a una cirugía de reasignación de género para convertirlos en” mujeres. Algunos hombres homosexuales aceptan convertirse en mujeres trans para protegerse del enjuiciamiento y la ejecución cuando tienen relaciones sexuales con hombres”.

condenados

Fuente The Sun

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Javier Melloni: “Las religiones son recortes posibles de infinito para hacerlo inteligible y asumible a escala humana”

Viernes, 21 de febrero de 2020

unnamed“Las religiones son recortes posibles de infinito para hacerlo inteligible y asumible a escala humana…Las religiones son dedos apuntando la luna, pero no son la luna”

“Las religiones proporcionan el marco donde ejercer el continuo acto de elección por la Vida, estimulando actos cada vez más lúcidos y libres”

“Los tres ámbitos que abrazan las religiones (el divino, el humano y el cósmico) están implicados en cada religión simultánea y recíprocamente”

“Las religiones, siendo vías hacia el absoluto, tienen el peligro de absolutizarse a sí mismas”

En la etimología de la palabra se halla la clave de lo que buscamos: las religiones son un religare, un relegere y un religere de la aspiración humana por lo Esencial. Religare implica “crear vínculos”, “establecer lazos” con la triple dimensión de la realidad: la divina, la humana y la cósmica. A cada uno de los tres ámbitos le corresponde una característica: las creencias están en relación con Dios; los códigos de comportamiento se relacionan con el grupo humano, y en los ritos nos ponen en relación con el mundo y la naturaleza, en tanto que nos sitúan en las coordenadas de tiempo y espacio.

Relegere significa “releer”, “interpretar” el misterio de Dios, el sentido de la vida y de la muerte, de la existencia de cada uno, el porqué del mal… Las religiones son recortes posibles de infinito para hacerlo inteligible y asumible a escala humana. El Misterio permanece inalcanzable, siempre más allá de cualquier interpretación que se haga de él.

Las religiones son dedos apuntando la luna, pero no son la luna. Indican una dirección a seguir hacia un Allá –oculto en cada Acá- que trasciende cualquier palabra y cualquier vehículo, porque Dios permanece siempre más allá de todo y también siempre más acá en todo.

Religere significa elegir una y otra vez, con plena libertad y lucidez, el camino que uno siente ser llamado a recorrer. Las religiones proporcionan el marco donde ejercer el continuo acto de elección por la Vida, estimulando actos cada vez más lúcidos y libres.

Las tres posibles etimologías tienen en común el re- que las precede. El prefijo indica que estos vínculos no son estáticos sino que están en movimiento, en la medida en que son capaces de adaptarse a las situaciones cambiantes que se dan en cada tiempo y generación. Sin este prefijo de reduplicación y de dinamismo, las religiones pueden convertirse en prisiones que, al no renovarse, caen en la inercia o constriñen y acaban en coacción.

Los tres ámbitos que abrazan las religiones (el divino, el humano y el cósmico) están implicados en cada religión simultánea y recíprocamente, ya que el modo de concebir la divinidad marca el modo de comprender la humano y de relacionarse con el cosmos, así como el modo de comprender lo humano determina nuestra relación con lo divino y con lo cósmico, y nuestro modo de estar y relacionarnos con el mundo determina nuestras imágenes de Dios y nuestras relaciones con los demás. Por ello, toda religación es al mismo tiempo una interpretación de la realidad. El modo de vincularse crea una determinada comprensión y desarrolla unos determinados valores.

Los textos sagrados contienen la “revelación” de esos códigos de comportamiento y los momentos fundantes de los actos que después se ritualizarán.

Religiones_2200589949_14295958_660x395


Religiones

Cada religión ofrece una constelación de creencias, criterios de conducta y rituales para que las personas experimenten que no están solas ni aisladas, sino que forman parte de un tejido de vínculos y relaciones que los hacen entrar en comunión con el Todo liberándolos de la soledad, de la confusión o de la incertidumbre. Cada religión ofrece el legado de una larga tradición donde los diversos elementos tienen coherencia en su conjunto.

Podemos identificar tres grandes constelaciones religiosas en la humanidad: las religiones cósmicas, las personalistas y las oceánicas. En la triple apertura que todas ellas hacen posible hacia lo divino, lo humano y lo cósmico, las religiones cósmicas –fundamentalmente las aborígenes- viven su experiencia humana y de lo sagrado a partir del contacto con la naturaleza; las religiones personalistas –el judaísmo, el cristianismo y el islam- ponen su acento en la dimensión ético-comunitaria y en el valor de cada persona, ya que emanan de la experiencia de un Dios personal; y las religiones oceánicas se caracterizan por la noción de un Todo en el que las individualidades emergen y se sumergen continuamente. Cada religión contiene los elementos que el ser humano requiere para hacer su camino de transformación hacia el origen, pero cada una de ellas ordena estos elementos de un modo particular y único.

Ninguna religión se considera “inventada” por una persona, sino que está fundada a partir de un acontecimiento que sobrepasa la realidad humana y que tiene un origen sagrado. Por esto hablamos de revelación, porque se considera que algo o alguno ha traspasado el velo del Misterio por iniciativa de lo divino que querer mostrarse. Pero el revelarse del Misterio desvela tanto como vela, porque Dios, lo divino, lo trascendente, está atravesado por un excedente que lo preserva en su inagotablidad.

No es posible comprender una religión sin captar su núcleo fundante, aquella experiencia o acontecimiento originario que la excede desde el comienzo y la atrae a la vez desde el fin, porque en toda experiencia religiosa, lo que está al inicio está al final y lo que está al final está al inicio, a la vez que se está llamado a ser vivido en el presente. No es posible captar ese núcleo sin abrirse a la experiencia integral que comporta. Por ello es tan difícil comprender en verdad un camino religioso que no sea el propio.

Hay algo muy importante a considerar: las religiones, siendo vías hacia el absoluto, tienen el peligro de absolutizarse a sí mismas. Aunque ellas mismas tienen el antídoto para no caer en este peligro, ya que todas se remiten a un Origen que las trasciende. En el caso del judaísmo, el nombre de YHVH es un no-Nombre, porque es un nombre impronunciable; en el islam, Allah Akbar, “Dios es siempre mayor”, recuerda que toda imagen o apropiación de Dios es idolatría; en el hinduismo, Brahman solo ha mostrado una cuarta parte de su ser; en el budismo, el vacío (sunyata) preserva de toda tentación de substantivación, lo mismo que en el taoísmo, donde el Tao, el flujo de todas las cosas, no se deja atrapar en ninguna.

Para nosotros, en el cristianismo, se trata del dinamismo del acontecimiento pascual: la muerte y resurrección de Jesús suceden fuera del perímetro de Jerusalén, rasgando el velo del templo. Esto significa que ninguna religión puede delimitar el espacio sagrado donde se manifestará Dios, sino que Dios sobrepasa todos los lugares que le asignamos.

En definitiva, las religiones se han gestado en el corazón de las comunidades y culturas humanas para proporcionar tanto en las personas como en las comunidades la triple apertura a la realidad: hacia la trascendencia abren a la vía mística; hacia las relaciones interpersonales abren la vía ética; y hacia el cuidado y respeto por la tierra abren la vía ecológica.

Siendo completas cada una en sí mismas, hoy descubrimos más que nunca la necesidad de compartir su sabiduría y sus hallazgos milenarios para poder habitar en esta casa común.

Fuente Religión Digital

Budismo, Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Hinduísmo, Islam, Judaísmo , ,

La boxeadora April Hunter desafía la ley islámica besando a su novia en Islas Maldivas

Jueves, 6 de febrero de 2020

543A2B4E-CBC1-46ED-B979-417D40351540E49FC30C-894E-45C4-83CB-455FDF069493No ponemos la fotografía ya que ella misma la ha borrado y respetamos su decisión.

La boxeadora británica April Hunter ha sido elogiada, pero corre el riesgo de ir a la cárcel por una desafiante fotografía de ella besando a su compañera en las Maldivas, donde la homosexualidad es ilegal, en apoyo de los derechos LGBT. Puede ser aplicada la pena de muerte para los reincidentes, cárcel,  los castigos en el país pueden ser de hasta ocho años de prisión y 100 latigazos, siendo la menos severa el arresto domiciliario.

April Hunter vive en Newcastle y tomó la foto de vacaciones en las Maldivas el mes pasado . “Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento”, publicaba Hunter en su cuenta de Twitter.

Hunter luego eliminó la foto, pero fue aclamada por hacer una ‘declaración audaz’ en apoyo de los derechos LGBT.

Según Human Rights Watch, el código penal de Maldivas penaliza cualquier conducta entre adultos del mismo sexo.

Los grupos extremistas en Maldivas han ‘usado las redes sociales para hostigar y amenazar a quienes promueven los derechos de las personas LGBT’, dice el grupo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña advierte que las personas procesadas por relaciones homosexuales pueden enfrentar ‘largas penas de prisión y multas’.

Hunter ha tenido dos combates desde que se convirtió en profesional, venciendo a la  búlgara Borislava Goranova en su pelea debut en Newcastle en octubre pasado. La boxeadora de peso welter ganó su segunda pelea en diciembre y su próxima pelea está programada para el 29 de febrero.

“Lo lejos que he llegado en tan poco tiempo es bastante increíble”, dijo a Newcastle’s Chronicle el año pasado. Ha sido genial y el boxeo realmente me dio un propósito en la vida y me sacó de una mala situación”.

Al publicar en Instagram para celebrar el Año Nuevo, dijo: “A medida que avanzo hacia un nuevo año con dos triunfos profesionales en mi haber, mi confianza está creciendo, mis habilidades se están desarrollando y mi determinación ahora está más centrada que nunca”.

Mientras estaba en Maldivas, publicó imágenes de ella misma entrenando y también viendo tiburones de punta negra en el agua.

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Líder musulmán ugandés enfrenta cadena perpetua por casarse “accidentalmente” con un hombre

Martes, 21 de enero de 2020

Screenshot-2020-01-16-at-15.34.55La pareja el día de su boda en el distrito de Kayunga en Uganda (Fred Muzaale / Daily Monitor)

Un imán ugandés enfrenta cadena perpetua después de casarse accidentalmente con un hombre, lo que demuestra cuán homofóbico es el país de África Oriental.

El jeque Mohammed Mutumba intercambió votos con su “novia”, Swabullah Nabukeera, en una ceremonia islámica. Conoció a Nabukeera en una mezquita y solo los vio usando un hijab o un gomesi, un vestido tradicional hasta el suelo de Uganda.

Según informes de noticias locales, la nueva esposa de Mutumba evitó consumar el matrimonio durante dos semanas al afirmar que estaba en su período.

La verdad solo se descubrió cuando uno de los vecinos de Mutumba acusó a Nabukeera de robar y llamó a la policía. Fueron arrestados y llevados a una estación de policía local, donde los oficiales se sorprendieron al descubrir que el sospechoso había apilado la ropa en un sujetador para “engañar” que eran senos.

“En una búsqueda adicional, descubrimos que el sospechoso tenía genitales masculinos. Rápidamente informamos a [su] esposo que la había acompañado a la estación de policía ”, dijo Isaac Mugera, oficial de investigaciones criminales del distrito de Kayunga.

El imán no podía creer las noticias y exigió ver los genitales de su esposa para “probar” por sí mismo. Más tarde se supo que Nabukeera era en realidad un hombre cis llamado Richard Tumushabe, que había engañado a Mutumba en un intento por obtener su dinero.

Tumushabe fue acusado de delito antinatural, suplantación, robo y obtención de bienes con falsas pretensiones: el último cargo se refiere a la dote de dos cabras, dos bolsas de azúcar, tres vestidos, un cartón de sal y un Corán.

Aunque Mutumba no cometió ningún delito, y en realidad buscó un consejo sobre la negativa de su esposa a consumar el matrimonio, lo llevaron a los tribunales y lo acusaron de tener “conocimiento carnal con una persona contra el orden de la naturaleza”. El cargo conlleva una posible pena de cadena perpetua.

Ahora está detenido en la prisión de Ntenjeru mientras espera su juicio el 24 de enero. El líder religioso también ha sido puesto bajo investigación por las autoridades musulmanas y suspendido de sus deberes clericales. El imán principal de la mezquita Kyampisi Masjid Noor dijo que la suspensión del clérigo “estaba destinada a preservar la integridad de su fe”.

Los defensores locales de LGBT + dicen que la reacción al caso destaca la actitud general hacia las personas LGBT + en Uganda, un país que criminaliza la homosexualidad.

Frank Mugisha, quien dirige el grupo Sexual Minorities Uganda, dijo al Daily Mail que el caso demostró “cuán homofóbico es el país. El imán podría estar en lo cierto cuando dice que no sabía”, dijo. “Los ugandeses deben respetar la privacidad de las personas. No son necesariamente homosexuales “.

La difícil situación del colectivo LGTB en Uganda

Uganda ha tenido algunas de las leyes anti-gay más estrictas del mundo desde la época del dominio colonial británico, aunque antes de este punto las relaciones homosexuales eran comunes y celebradas. Uganda propuso recientemente restablecer la pena de muerte en un proyecto de ley coloquialmente llamado “Kill the Gays”. Más tarde, el gobierno dio marcha atrás en esto después de un alboroto internacional, pero el apoyo público a la ley indicó el sentimiento anti-gay prevaleciente en la región.

La homosexualidad ya es ilegal en Uganda. La situación de las personas LGTB en Uganda es muy complicada. El artículo 145 del Código Penal castiga con penas que pueden llegar hasta la cadena perpetua a aquellos que «tengan conocimiento carnal contra natura con otra persona». El mero intento de mantener relaciones homosexuales o lo que se denominan «prácticas indecentes» se castiga con hasta siete años de prisión.

Las personas LGBT + se ven obligadas a esconderse, ya que los ataques violentos y brutales homofóbicos son comunes, y a menudo son realizados por funcionarios estatales de Uganda. En noviembre del año pasado, la policía de Uganda detuvo a 127 personas y acusó a 75 después de una redada en un bar gay.

un mes antes, el ministro de seguridad de Uganda había llamado “terroristas” a las personas LGBT+ en un visceral ataque contra un candidato presidencial y sus partidarios. Pero, en un paso màs de esta escalada homófoba, la semana pasada, el gobierno de Uganda anuncio que las condenas con pena de muerte volverán a ser vigentes, cinco años después de que las anularan. Según fuentes, con esto quieren frenar el aumento de relaciones sexuales no naturales del país.

En agosto, una mujer LGTBI que buscó asilo en el Reino Unido y fue deportada a Uganda -donde el sexo gay es ilegal- ha contado cómo fue perseguida y violada en grupo a causa de su sexualidad. La mujer, conocida sólo como PN, regresó al Reino Unido el lunes 5 de agosto después de que el Tribunal Supremo dictaminara que la decisión de rechazar su solicitud de asilo era ilegal.

El año pasado el Orgullo LGTB de Uganda tuvo que ser cancelado tras amenazar el Gobierno de este país africano con detenciones masivas. Unas amenazas que, unidas al antecedente de 2016 (cuando la policía ugandesa interrumpió la celebración y detuvo a varios activistas), llevaban a los activistas LGTB ugandeses a dar prioridad a su seguridad.

El año pasado, un activista gay LGBT + murió trágicamente en su propia casa después de que una mafia furiosa le destrozó el cráneo con azadas y machetes. Las personas locales LGBT + informaron el incidente a las autoridades, pero parece que nadie fue responsable.

Pero esta durísima normativa no parece satisfacer a los LGTBfobos. La presidenta del Parlamento, Rebecca Kadaga, insistía también en reintroducir un proyecto de ley que endurecía el trato penal a la homosexualidad, con la pretensión de establecer la pena de muerte en determinados casos, y a la cual ella misma llegó a llamar «un regalo de Navidad». El proyecto fue aprobado por el Parlamento en diciembre de 2013, pero finalmente fue invalidado por el Tribunal Constitucional a causa de una falta de procedimiento: se había votado sin el quórum necesario.

Y aunque por el momento parece que este proyecto ha quedado aparcado, lo que no dejan de sucederse son los ataques a la libertad de reunión y asociación. En 2015, de hecho, se aprobó una ley, y esa sí está en vigor, que permite al gobierno tener un control férreo sobre las ONG y asociaciones del país, pudiendo no autorizar sus actividades e incluso disolverlas si no se adecuan al «interés público» o si son «contrarias a la dignidad del pueblo de Uganda». Las asociaciones LGTB ya avisaron de su peligro, ya que los activistas que trabajen en una organización que no cuente con el visto bueno del gobierno pueden llegar a ser encarcelados. Ello supone llevar la lucha por los derechos LGTB a la ilegalidad.

Por fortuna,  el Tribunal Constitucional de Uganda aliviaba un poco la presión a finales de 2016, al declarar contraria a derecho la normativa que impedía a determinados grupos, marcados en la ley como «inmorales o socialmente inaceptables», la posibilidad de reclamar ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en los casos de discriminación. Entre los colectivos señalados tan ignominiosamente se encontraban el de las personas LGTBI (para quienes fue diseñada especialmente la norma), los trabajadores del sexo o las personas que viven con el VIH. Pero conviene tener en cuenta que no todo depende del marco jurídico: la sociedad civil ugandesa también es fuente de ataques homófobos. Un ejemplo es el intento de linchamiento a un grupo de hombres homosexuales o los ataques que reciben los activistas que intentan llevar adelante la lucha.

La valiente e importantísima labor del activismo LGTB de este país se veía reconocida, en todo caso, a finales de 2017, cuando el Gobierno Vasco reconocía con el Premio René Cassin 2017 el activismo LGTB de la asociación africana Sexual Minorities Uganda.

En fin, si ponemos en el buscador el nombre de Uganda… el horror es cotidiano.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

Mezquita Ibn Rushd-Goethe: La mezquita liberal de Berlín

Lunes, 13 de enero de 2020

liberal-mosqueUn cordobés y un alemán dan nombre a la que se conoce como la primera mezquita liberal del mundo, que lleva abierta algo más de dos años en Berlín. La responsable del proyecto es la berlinesa Seyran Ateş, una mujer nacida en Estambul en una familia con orígenes kurdos. Ateş es la primera mujer imán de Alemania. Ella es la cara visible de la Mezquita Ibn Rushd-Goethe de Berlín. Ibn Rushd es como también llamaban en su día a Averroes, influyente filósofo andalusí que integró en la tradición islámica el pensamiento de la Antigua Grecia. Johan Wolfgang von Goethe es el escritor en mayúsculas de las letras alemanas.

Seyran Ates es la imán de la mezquita Ibn Rushd-Goethe de Berlín. Si, Seryan es mujer, y también musulmana, por eso llama la atención que sea la responsable de dirigir una mezquita.

Y es que la mezquita de Berlín, se ha convertido en un templo liberal donde hombres y mujeres pueden rezar juntos. Ates alemana de origen turco, es la responsable de este proyecto de esta mezquita liberal, que lleva abierta casi dos años en la capital alemana. El nombre de la mezquita viene por la influencia de un filósofo andalusí llamado Ibn Rushd, que integro el islam en la Antigua Grecia. El escritor Johan Wolfgang von Goethe le presta también el nombre a la mezquita.

En una entrevista, Ates ha explicado que esta mezquita es un hogar para todos los musulmanes que no tienen esa sensación en otras mezquitas. La mezquita de Berlín acoge a todos los musulmanes, sin discriminación de sexo o identidad sexual. “Aquí las mujeres reciben un trato igualitario y, sobre todo, aquí pueden ser autoridad”, comentaba Ates. “Aquí, hombres y mujeres practicamos y desarrollamos juntos una religión. Puede haber homosexuales, lesbianas, transexuales o intersexuales”, añadió.

Esta manera de ver la religión por parte de Ates, está dentro de este nuevo islam liberal que se está dando como un movimiento global en el mundo musulmán progresista. “Para nosotros el amor no está prohibido”, señala Ates. De hecho usan la bandera del arcoíris como símbolo de la mezquita. No es casualidad que Ateş y su equipo saquen pecho al mostrar una bandera con el arcoíris, símbolo del movimiento LGBT. La bandera lleva impresas en letras blancas: Mezquita Ibn Rushd-Goethe. “Estoy segura de que no existe una mezquita con una bandera como esa en todo el mundo”, afirma Ateş.

No obstante, ella sabe que no predica en el desierto. “Nosotros formamos parte de un movimiento mucho más amplio, del que también forman parte los Musulmanes para los Valores Progresistas de Estados Unidos, la Mezquita Inclusiva de Londres, la Mezquita Mariam de Copenhage y otros movimientos liberales que pueden tener lugar en Francia, Sudáfrica, Malasia…”, asegura. De hecho, según cuenta la imán berlinesa, hace poco recibió la visita del francés Ludovic-Mohamed Zahed, otra importante figura en este islam liberal. En ese movimiento reformador, dan igual las corrientes de las que vengan los fieles.

Obviamente su proyecto de mezquita no fue bienvenido para todos. En la entrada de la mezquita siempre hay dos guardias que velan por la seguridad de Ates que recibe constantes amenazas de muerte por parte de musulmanes más conservadores e islamófobos.

Fuente El Español

General, Islam , , ,

Protestas en India por la Ley de Ciudadanía

Miércoles, 8 de enero de 2020

686eeb15c5990049d6c8d55c98e762b8La manifestación fue organizada por organizaciones musulmanas y de la sociedad civil.

Decenas de personas atacaron brutalmente en la universidad de Delhi luego de oponerse a la ley de ciudadanía ‘anti-musulmana’

Más de 1,000 miembros de la comunidad LGBTQ de India, grupos de derechos y sus partidarios marcharon por las calles de la capital el viernes para protestar contra una ley de ciudadanía que excluye a los musulmanes.

Durante la semana pasada decenas de mujeres y personas del colectivo LGTB de la ciudad india de Nueva Delhi se manifestaron en contra de la ley de ciudadanía, una ley que concede ‘santuario’ a ciertas minorías religiosas perseguidas. Algo que se ha considerado un acto de discriminación anticonstitucional contra la población musulmana del país.

La manifestación tuvo lugar en el centro de Delhi, en el observatorio histórico Jantan Mantar, en la que se pudieron ver muchas banderas del arcoíris. “Mirad a nuestro alrededor. Aquí no solo hay musulmanes, hay mujeres, hay gays, transexuales y estudiantes”, declaro Vrinda Grover, activista pro Derechos Humanos.

Describiéndose a sí mismos como “Ciudadanos contra los fanáticos”, llevaban pancartas y gritaban consignas acusando al gobierno del primer ministro Narendra Modi de aplicar políticas destinadas a obligar a las personas a demostrar su ciudadanía y poner en riesgo a las personas de comunidades marginadas.

Manifestantes trans protestan contra el proyecto de ley sobre personas trans. Quieren cambiar el nombre de Ley de Igualdad por “Ley de Derechos de la Mujer Perdida”. “Son protestas que se están produciendo en cada ciudad, en varios colegios. Esta marcha no solo tiene que ver con la ley de ciudadanía, sino con el motivo de salvar nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestros derechos”, ha agregado Grover.

Los principales partidos de oposición de la India, liderados por el Partido del Congreso, dicen que el gobierno de Modi está tratando de consolidar su base hindú, que constituye más del 80% de los 1.300 millones de personas de la India. Los musulmanes comprenden casi el 14% de la población.

La nueva ley de ciudadanía y el Registro Nacional de Ciudadanos propuesto han llevado a miles de manifestantes a las calles de muchas ciudades y pueblos desde que el Parlamento aprobó la medida el 11 de diciembre, dejando al menos 23 muertos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

La ley permite a los hindúes, cristianos y otras minorías religiosas que se encuentran en la India ilegalmente convertirse en ciudadanos si pueden demostrar que fueron perseguidos por su religión en la mayoría musulmana de Bangladesh, Pakistán y Afganistán. No se aplica a los musulmanes.

Miles de hindúes también se han unido a las protestas para asegurar a los musulmanes minoritarios que no están aislados. El partido nacionalista hindú gobernante minimiza las protestas, diciendo que están orquestadas por opositores.
Esta marcha también se ha visto en otras ciudades como Bombay y Bangalore, tal y como ha informado la cadena india NDTV.

Además, alrededor de 200 hombres enmascarados de un grupo nacionalista hindú de derecha irrumpieron en una universidad en Delhi esta noche, atacando a los aterrorizados estudiantes y sus profesores con palos de madera y piedras. El alumnado de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) se ha opuesto abiertamente a una nueva ley de ciudadanía ‘anti-musulmana’ desde que fue presentada por el primer ministro indio, Narendra Modi, el 11 de diciembre.

Se desconoce el número exacto de heridos, pero los estudiantes dijeron que alrededor de 20 personas resultaron gravemente heridas y otras 50 heridas menores de enfermería. El Dr. Harjit Singh Bhatti, del Instituto de Ciencias Médicas de All India, dijo que 15 estudiantes de JNU habían sido ingresados con heridas graves en la cabeza causadas por los palos y las armas afiladas.

Se dice que dos estudiantes, incluido el Presidente de la Unión de Estudiantes, se encuentran en estado grave. Se dice que hasta 800 estudiantes permanecen dentro del campus universitario, ya sea encerrándose en sus habitaciones o escondiéndose a la intemperie entre arbustos y árboles.

Se cree que la mafia pertenece a un grupo nacionalista hindú de derecha, Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad (ABVP), que está afiliado al gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP).

La policía ha sido acusada de no solo hacer la vista gorda al no detener a los atacantes ABVP sino también de golpear a los estudiantes en el campus. “Hay algo profundamente repugnante en un gobierno que permite y alienta tal violencia a sus propios hijos”, tuiteó Priyanka Gandhi, líder del partido de oposición del Congreso.

Los estudiantes de JNU estaban celebrando una marcha por la paz a las 6 p.m. cuando la mafia entró en su campus, según los que escaparon. Al parecer, los profesores de la universidad y los miembros del sindicato de estudiantes intentaron protestar con la mafia y pedir calma, pero fueron golpeados. Los miembros de ABVP luego deambularon por el campus de JNU atacando a los estudiantes a voluntad.

“Estamos totalmente indefensos y aterrorizados”, dijo al Telegraph un estudiante de doctorado que se había encerrado en su habitación en los pasillos de Sabarmati. “Muchas estudiantes fueron atacadas y las golpearon muy mal“, dijo otra en las salas de Jhelum. Un estudiante de segundo año describió el campus como “apocalíptico” y dijo que hombres enmascarados habían corrido golpeando a las estudiantes y arrojándoles piedras. Se cree que el ABVP está enojado porque los estudiantes de la JNU realizaron protestas para objetar la Ley de Enmienda de Ciudadanía, que ofrecerá ofrecer la ciudadanía a seguidores de seis religiones, incluidos cristianos, sikhs e hindúes, de los vecinos Pakistán, Afganistán y Bangladesh, pero no musulmanes. Un grupo de estudiantes que lograron escapar mientras el ataque estaba en marcha dijo que la mafia seguía en libertad y temían que se produjeran más ataques.

Por otra parte, más de 100.000 manifestantes han participado en una marcha pacífica en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, cantando consignas contra la nueva ley de ciudadanía de Narendra Modi.

La protesta, denominada Million March, fue organizada por organizaciones musulmanas y de la sociedad civil. Más del 40% de la población estimada de casi 7 millones de personas en Hyderabad son musulmanes.

Los manifestantes aún ingresaban al sitio de protesta el sábado por la tarde, según un testigo de Reuters, a pesar de que la policía dijo que no se permitiría ninguna marcha y que solo se había otorgado permiso para una reunión de 1,000 personas.

El gobierno indio se ha enfrentado a semanas de protestas violentas y, a veces, violentas contra la Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAA), que fue aprobada por el gobierno de Modi en diciembre.

Los manifestantes de Hyderabad sostuvieron pancartas con lemas que incluían “retirar CAA inmediatamente”, y “la única religión de la India es el secularismo”. El corresponsal de Reuters dijo que la protesta se mantuvo pacífica y estimó que asistieron más de 100,000 personas.

La nueva ley facilita el camino para que las minorías no musulmanas de las naciones vecinas de mayoría musulmana de Afganistán, Bangladesh y Pakistán obtengan la ciudadanía india. Pero, si se combina con un registro nacional de ciudadanos propuesto, los críticos de la CAA temen que discrimine a los musulmanes minoritarios en la India y acabe con la constitución secular de la India.

El gobierno de Modi sostiene que la nueva ley es necesaria para ayudar a las minorías que enfrentan persecución en las naciones de mayoría musulmana, y ha calificado a las protestas pan-India de motivación política.

Al menos 25 personas han muerto en enfrentamientos relacionados con protestas con la policía desde principios de diciembre, mientras que miles más han sido detenidas.Las protestas han estallado en toda la India desde la introducción de la legislación con activistas argumentando que es la última de una serie de acciones tomadas por el Gobierno Modi contra los musulmanes.

Las protestas contra la CAA también se llevaron a cabo en varias otras ciudades indias el sábado, con cientos de personas en ciudades en el estado sureño de Karnataka.

Cientos de personas se reunieron en un mitin en el centro tecnológico de Bangalore, y algunos acusaron al gobierno de Modi de tratar de dividir a India a lo largo de líneas comunales, para distraerse de una fuerte desaceleración económica interna y la pérdida de empleos.

Fuente Agencias/The Guardian/Thelegraph

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , ,

El Ministerio del Interior le dijo a este hombre que no era “lo suficientemente gay” como para quedarse en el Reino Unido. Ahora le han dado asilo a tiempo para Navidad.

Martes, 31 de diciembre de 2019

pensionista-teme-ser-deportado-del-reino-unido-porno-ser-lo-suficientemente-gayUn hombre de 67 años al que el Ministerio del Interior dijo que no era “lo suficientemente gay” para quedarse en el Reino Unido recibió un regalo de Navidad temprano: el estado de asilo del gobierno.

Yew Fook Sam, conocido como Sam, vive en Kirkby, Liverpool, y ha vivido con el temor de ser deportado a Malasia, donde la homosexualidad es ilegal, durante los últimos tres años.
PUBLICIDAD

Cuando se enteró de que se le había otorgado asilo, Sam le dijo al Liverpool Echo: “Estoy muy feliz. Estaba llorando y gritando de alegría cuando recibí la llamada telefónica de mi abogado. ¡Esta será mi mejor Navidad!”

Los funcionarios del Ministerio del Interior habían dicho previamente que creían que Sam estaba mintiendo acerca de ser homosexual para quedarse en el Reino Unido, utilizando el hecho de que no tiene novio como prueba.

Sam dijo que trató de decirles que a su edad, no necesita sexo. Agregó: “Estaba tan decepcionado y deprimido después de que me dijeron que no era gay. ¿Cómo puedo probarlo?”

pensionista-teme-ser-deportado-del-reino-unido-porno-ser-lo-suficientemente-gay-0Una campaña dirigida por sus amigos en la Iglesia St Bride’s Church en Percy Street, Liverpool, donde Sam es parte de la comunidad de adoración Open Table LGBTQIA +, y promovida por Echo, vio a más de 5,000 personas firmar una petición en línea instando al Ministerio del Interior a reconsiderar.

Sam dijo que había vivido una mentira en Malasia, casándose con una mujer a la edad de 30 años y engendrando dos hijos. Pero cuando su esposa se enteró de que era homosexual, en 1988, ella lo dejó y llevó a sus hijos a los Estados Unidos. Sam no ha visto a sus hijos desde entonces.

“Ha sido una gran alegría trabajar con Sam y estoy encantado de que tenga este hermoso regalo de Navidad”, dijo Helene Santamera, abogada de inmigración del Servicio de Asesoramiento de Inmigración en Liverpool. “A través de su valentía, ahora ha creado un camino para otros que enfrentan ideas anticuadas y demasiado simplificadas sobre la sexualidad. Y creo que la historia de Echo le aseguró el asilo, porque fue recogida por muchos otros periódicos, incluso en Malasia, lo que habría confirmado el punto sobre los peligros que podría enfrentar”.

Sam dijo: “He sido fotografiado en marchas gay aquí [el Reino Unido] y estaría en peligro de ser arrestado y atacado por miembros del público. Me temo que podría ser asesinado si tuviera que regresar”.

Sam, quien llegó al Reino Unido en 2005 con una visa de turista y permaneció en el sur de Inglaterra, trabajando, hasta que fue arrestado en 2016, está estudiando turismo en el City of Liverpool College con el objetivo de ser un guía turístico. “Estoy muy feliz aquí, la gente de Liverpool es muy amable y acogedora”, dijo.

Sam ha recibido asilo durante cinco años, el tiempo estándar. Un mes antes de que esto termine, será elegible para solicitar un permiso indefinido para permanecer.

Escalada de LGTBfobia pese al cambio político en Malasia

En entradas anteriores hemos venido hablando de la escalada de LGTBfobia de Estado en Malasia. Dos mujeres malasias, de 22 y 32 años, respectivamente, recibían a principios de este mes de septiembre seis latigazos por orden de un tribunal, tras ser descubiertas por agentes islámicos en el estado conservador de Terengganu «intentando participar en actos sexuales en un automóvil». El Gobierno, por otra parte, no solo dejaba claro su apoyo a la redada que días antes tenía lugar en un bar de ambiente gay de Kuala Lumpur sino que, en boca del ministro del Territorio Federal, Khalid Samad, expresaba que «esperamos que esta iniciativa pueda mitigar que la cultura LGTB se extienda a nuestra sociedad».

Ya con anterioridad, el nuevo Ejecutivo de Malasia había defraudado las expectativas despertadas cuando insinuó que el colectivo LGTB no debe visibilizarse porque incomoda «a la mayoría» del país. Lo hacía a cuenta de la censura de los retratos de los activistas Pang Khee Teik y Nisha Ayub en una exposición de George Town (ciudad del Estado de Penang) por orden administrativa.

Un entorno difícil para las personas LGTB

whipping_bernama_020317_03Malasia, una de las economías emergentes del sudeste asiático, es un país de variada composición étnico-religiosa, aunque de mayoría musulmana, en el que conviven leyes civiles, de obligado cumplimiento para todos, y leyes islámicas, de aplicación a los ciudadanos musulmanes. Las relaciones homosexuales, en cualquier caso, son ilegales y se castigan con penas de hasta 20 años de cárcel. De hecho, en 2011 nos hacíamos eco de las intenciones de varios líderes musulmanes malasios de endurecer las medidas contra la homosexualidad y en 2015 el entonces primer ministro, Najib Razak, comparaba a las personas LGTB con el Estado Islámico, alegando que carecen de derechos humanos.

La LGTBfobia social y política imperante en Malasia ha llevado a situaciones que rozan el absurdo, y que hemos recogido en esta misma página. En febrero del año pasado, en un vídeo promovido por el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia se sugería a los homosexuales que «aprender» a ser hetero es como iniciarse en la equitación. En febrero de este año nos hacíamos eco de un artículo que ejemplificaba la estigmatización de la comunidad LGTB también desde los medios de comunicación. En abril, nos enterábamos de que la Universidad de Ciencias de Malasia (USM) celebró un concurso de carteles para “convertir”alumnos gays en heterosexuales. Y en mayo que el gobierno de Malasia ha comenzado a bloquear páginas LGTB+, incluido el portal Utopia-Asia que es la principal fuente de información para viajeros gais en la región.

Otros ejemplos son el anuncio de censura de programas con personajes homosexuales; la censura de una escena de La Bella y la Bestia, de la que ya hemos hablado, y de una canción de Lady Gaga o la cancelación de un Festival que se celebraba desde 2008 para promover el respeto a la diversidad sexual.

Especialmente preocupante fue lo sucedido en 2012, cuando un joven gay musulmán recibió amenazas de muerte por difundir un vídeo en el que animaba a otros homosexuales a salir del armario. En junio del año pasado conocíamos la muerte de un adolescente, T. Nhaveen, después de cinco días en coma y sufrir una dura agresión de carácter homofóbica que le había dejado con varias heridas y quemaduras en la espalda, además de ser sodomizado con una barra. T. Nhaveen, de dieciocho años de edad, había quedado con su mejor amigo, T. Previin, de 19 años de edad, el sábado, 10 de junio, alrededor de las 11 de la mañana en una hamburguesería de Gelugor, un zona residencial de George Town, en Penang, para celebrar que iba a comenzar su vida como estudiante de música en Kuala Lumpur, pero falleció el jueves, 15 de junio, tras ser víctima de una dura agresión homofóbica que le deja en coma durante cinco días. Un episodio más de bullying homofóbico que en esta ocasión había consternado a la sociedad de Malasia por su dureza y violencia. Ante este escenario, podría pensarse que un suceso tan terrible como este debería servir de acicate para que el respeto a la diversidad gane posiciones en Malasia. Mucho nos temíamos que no iba a ser así, a la vista del hecho de que los mismos medios locales y autoridades que habían reaccionado con horror ni siquiera precisaron que el acoso que el joven sufría era de naturaleza homofóbica. Esperemos, al menos, que se haga justicia con los asesinos de  T. Nhaveen. Está claro, sin embargo, que ni siquiera un hecho tan terrible como este ha servido de acicate para que el respeto a la diversidad gane posiciones en Malasia, como ya entonces pronosticábamos. Y para corroborarlo, en julio radicales religiosos de Malasia e Indonesia se rebelaban contra Starbucks por su apoyo al colectivo LGBT

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , ,

Celebrar la Super Copa de España de Fútbol en un país donde no nos respetan: la queja de la peña Valencianista LGTBI+

Viernes, 6 de diciembre de 2019

depositphotos_113998256-stock-photo-lgbt-and-saudi-arabia-flagLa Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí: exportación de imagen de marca, publicidad, negocio… pero hay una cara B innegable: el blanqueamiento de regímenes que no respetan los derechos humanos. Una peña aficionada al fútbol ha mostrado su malestar Peña Valencianista LGTBI+ lo ha hecho saber en las redes sociales. Porque allí pertenecer al colectivo LGTB está penado por ley y nuestras vidas corren peligro.

Como explica la Peña Valencianista LGTBI+, el país donde se celebra la Supercopa de España es:

Un país en el que los medios de comunicación no tienen libertad de expresión, donde las mujeres son degradadas al máximo nivel y siempre tienen que estar bajo la supervisión del hombre, ya sea padre, hermano, tutor o marido, el acceso de la mujer a los estadios deportivos es sectoria y discriminatoria.

(…) el feminismo, ateismo y la homosexualidad pueden castigarse con prisión y flagelación, allí no tenemos ningún tipo de derecho.

Pero no es tarde: ojalá este llamamiento haga recapacitar a la RFEF y a su máximo exponente, Luis Rubiales. Porque como dice la Peña Valencianista LGTBI+, «si no quiere volver al formato antiguo o no quiere que se dispute en España, por lo menos que se realice en un país que defienda los derechos humanos»

El fútbol masculino es uno de los deportes en los que salir del armario sigue siendo un tema tabú, especialmente en la élite. Y es que no hay ningún crack que lo haya hecho en activo. La homofobia se palpa en los estadios (no hay más que prestar atención a los cánticos) pero este tipo de acciones no ayudan. Completamente diferente es el ejemplo de sus homólogas del fútbol femenino, donde incluso hemos presenciado bodas.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Dos periodistas sauditas retenidos en un centro de asilo después de ser descubiertos como homosexuales por el gobierno por contacto con medios extranjeros

Sábado, 23 de noviembre de 2019

Tareq Sayed Rajab (28)Dos periodistas homosexuales de Arabia Saudita están detenidos en un centro de asilo en Australia luego de que el gobierno los delatara en su país de origen y los obligaran a huir. Los hombres, que no han sido nombrados, creen que fueron descubiertos por la seguridad del estado saudita y que su relación romántica fue revelada a la familia por contacto con medios extranjeros.

Como la homosexualidad es ilegal en Arabia Saudita, los hombres huyeron de su país de origen y buscaron asilo en Australia, pero desde entonces se encuentran recluidos en un centro de detención, informa Reuters. Uno de los hombres, que trabajó con CNN, la BBC y el ministerio de medios sauditas, dijo al medio de noticias que fueron descubiertos como homosexuales para la familia de su pareja en septiembre.

Los periodistas homosexuales se encuentran en “una situación imposible”, como se detalla en el centro de asilo australiano. La abogada de los hombres, Alison Battisson, dijo que pasaron por el control de pasaportes en Australia cuando llegaron a Australia hace más de un mes. Fueron llevados al centro de detención después de que dijeron que tenían la intención de buscar asilo.

Battison dijo que los hombres podrían haber vivido y trabajado normalmente mientras se procesaba su solicitud de asilo si se les hubiera permitido presentar una solicitud de protección. “Todas las cosas, excepto la muerte y la tortura, que temían en Arabia Saudita se hicieron realidad en Australia”, dijo Battison. “Están en una situación imposible”. Uno de los hombres se encuentra actualmente en el centro y el otro está en el hospital bajo vigilancia, donde está siendo tratado por tuberculosis.

saudiprotest3La salida de los hombres aparentemente estuvo relacionada con la llegada de dos reporteros de la cadena pública canadiense CBC a Arabia Saudita. Uno de los hombres detenidos facilitó sus visas de entrada y les programó entrevistas. Luego se encontraron con dos disidentes sauditas que fueron arrestados en una etapa posterior.

Uno de los hombres dijo que fue interrogado por la Presidencia de Seguridad del Estado en septiembre del año pasado por la visita de los dos periodistas canadienses. Según los informes, se le preguntó sobre su relación con su pareja en ese momento y se le dijo que su “secreto” se revelaría si no dejaba de trabajar con los medios extranjeros.

Los hombres creen que la seguridad del estado le contó a la familia de su pareja sobre su sexualidad y la naturaleza de su relación en septiembre de este año. Dijeron que involucrarían a la policía y a los líderes tribales, lo que alentó a los hombres a huir. El hombre dijo que los habían puesto en una situación en la que “tuvieron que irse porque se volvió demasiado peligroso“.

Una monarquía teocrática implacable con el colectivo LGTB

Hay que tener en cuenta que, en Arabia Saudí, una monarquía absoluta y teocrática, no existe un Código Penal propiamente dicho, sino que la justicia se aplica en base a la interpretación que los jueces islámicos hacen de la sharía, que puede variar enormemente (entre otros factores, según la clase social y la nacionalidad del «culpable»: normalmente los castigos son mucho más duros para trabajadores inmigrantes de origen no occidental que para los miembros de las clases altas del país).

Por lo que se refiere a la esfera LGTB, las penas más elevadas, incluyendo la muerte —pero también la cárcel o castigos físicos, como los latigazos públicos— corresponden al mantenimiento de relaciones homosexuales. En caso de reincidencia la pena de muerte es aún más probable. Otro tipo de «ofensas» son castigadas de modo diverso.

screen-shot-2017-07-16-at-4-09-13-pmNos hemos hecho eco de algunos casos: en marzo de 2017, por ejemplo, informábamos de la detención de 35 ciudadanos paquistaníes por participar en una «fiesta para homosexuales». También dimos cuenta de la tortura y asesinado de dos mujeres transexuales por parte de la Policía de la Moral. En noviembre de 2014, recogíamos cómo un hombre era condenado a tres años de cárcel por publicar en redes sociales fotografías de sí mismo desnudo y su ofrecimiento para mantener relaciones con otros hombres. Meses antes, otro hombre era condenado también a tres años de cárcel y 450 latigazos por buscar contactos con otros hombres a través de Twitter. Meses antes, otro hombre era condenado también a tres años de cárcel y 450 latigazos por buscar contactos con otros hombres a través de Twitter. En junio de 2013, cinco hombres eran detenidos por participar supuestamente en una boda homosexual. En enero de 2012, en otro caso parecido, un hombre era arrestado por usar Facebook para establecer contacto. En octubre de 2011 eran detenidos 20 hombres durante una celebración. Un año antes era un ciudadano británico el que resultaba agredido y amenazado por la policía religiosa por su condición de gay.

Más allá de las condenas y arrestos, también nos hemos hecho eco de iniciativas que muestran la homofobia de estado en el país saudí: desde la intención de las autoridades de expulsar del sistema educativo a homosexuales y chicas de aspecto masculino hasta la oposición del gobierno al uso del dominio .gay en Internet, o, aún más grave, la iniciativa para castigar con la pena de muerte a quienes hagan pública su orientación sexual en redes sociales y medios.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.