Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Eden Knight: mujer trans saudita se suicida después de ser ‘obligada a la detransición’

Eden Knight: mujer trans saudita se suicida después de ser ‘obligada a la detransición’

Lunes, 20 de marzo de 2023

FnBiypvWQAEsPSXEden Knight murió trágicamente por suicidio después de haber sido supuestamente manipulada para que cambiara de transición. (Twitter)

La mujer trans Eden Knight se quitó la vida después de que miembros de su familia supuestamente la obligaran a abandonar la transición. El domingo (12 de marzo), dejó un mensaje final en Twitter dando cuenta de las circunstancias que la llevaron a la muerte.

Los informes de la muerte de Knight fueron confirmados en línea por miembros de la familia después de que ella publicara un ensayo, titulado “Mensaje final”, en sus redes sociales. Según los informes, su cuerpo fue encontrado por su familia, quien se refirió a la muerte de un “joven”, el lunes (13 de marzo).

Knight, de 23 años, que vivió en EE. UU. hasta el año pasado, dijo en una publicación de Twitter el lunes, aparentemente programada con anticipación, que se suicidó después de que la presionaron para que regresara a Arabia Saudita y luego le negaron el acceso a su medicación hormonal. Eden Knight se separó de sus padres en Arabia Saudita, a quienes describió como “musulmanes conservadores estrictos” en su última publicación de Twitter.

La publicación alegaba que sus padres contrataron a “reparadores” estadounidenses y a un abogado saudita para llevarla de regreso al reino de Medio Oriente, donde las personas trans enfrentan una severa discriminación.

La estudiante de Georgia afirmó en la emotiva publicación que la obligaron a la fuerza a abandonar la transición.

Según su mensaje, los “reparadores” la contactaron en el verano de 2022 para hablar sobre la división entre ella y sus padres musulmanes conservadores.

En ese momento, vivía con su amiga, Bailee Daws, después de mudarse a los EE. UU. para estudiar. Se había declarado trans durante el confinamiento por el COVID-19.

Eden decidió que “lo intentaría”, y sus amigos le dijeron a PinkNews que estos mediadores afirmaron que podían ayudarla a obtener un estatus de inmigración permanente porque, en ese momento, era una migrante indocumentada que buscaba asilo.

Bailee Daws le dijo a PinkNews que Knight parecía “entusiasmada y confiada” en los mensajes de texto de que estos reparadores la ayudarían con su estatus migratorio. Ellos y su familia también estaban “emocionados” porque estaban “tratando de agotar todas las opciones para descubrir cuál es el siguiente paso” para mantener a Eden en los EE. UU.

Después de hablar con los reparadores”, Eden se mudó a una vivienda temporal en Washington DC. Aquí, alegó, la obligaron a abandonar la transición con la promesa de refugio y comida. Sintiendo la presión y enfrentando ser constantemente reprendida, escribió Eden, ella regresó a Arabia Saudita.

Eden alegó que los agentes le mostraron ejemplos de “hombres femeninos”, alegando que estaban ocultando el deseo de hacer la transición y que, de alguna manera, era mejor así. Además, afirmó que la reprendían constantemente mientras decían que “parecía un hombre”, lo que, según ella, le provocó un colapso mental.

Sintiendo la presión, Eden Knight escribió que la única opción era terminar la transición y regresar a casa. “Hice todo lo que [ellos] pidieron. Me corté el cabello, dejé de tomar estrógenos, cambié mi guardarropa”, escribió.

Según su mensaje, luego la sometieron a registros de rutina de sus pertenencias mientras vivía en su casa para ver si tenía escondites ocultos de hormonas feminizantes.

Después de que se encontró su TRH por tercera vez, dijo que se había “cansado” y que había terminado de luchar. “Quería ser una líder para personas como yo, pero eso no estaba escrito para que sucediera”, agregó. “Espero que el mundo mejore para nosotros. Espero que nuestra gente envejezca. Espero que podamos ver a nuestros hijos crecer para luchar por nosotros. Espero los derechos trans en todo el mundo”.

La sometieron a registros de rutina de sus pertenencias mientras vivía en su casa para ver si tenía escondites ocultos de hormonas feminizantes, según su mensaje. Después de que le encontraron las hormonas por tercera vez, dijo que se sentía “cansada” y que había terminado de pelear.

Eden expresó en su mensaje que “quería ser una líder para personas” como ella, pero eso “no estaba escrito para suceder”.

Los amigos comparten sus recuerdos de Eden Knight

1_Trans-woman-23-feared-dead-after-family-force-her-to-de-transitionDesde la muerte de Eden Knight, amigos y simpatizantes han compartido sus pensamientos sobre las circunstancias que se dice que la llevaron a la muerte. Muchos de los amigos de Eden recuerdan lo ingeniosa que era y lo inteligente que era, con un gran interés en la economía, la política y la informática. Eden Knight se preocupaba profundamente por su comunidad y estaba llena de “gozo desbordante” de poder vivir como ella misma. Sus amigos dicen que ella sabía que podría morir antes de ver que la realidad se hiciera realidad. Zoe dice que Eden habló sobre el “martirio” para lograr un cambio.

La activista Erin Reed escribió que Eden “tuvo un gran impacto en mí”, y agregó que las circunstancias que rodearon su muerte “deben investigarse. Estoy furioso por la muerte de Eden y los responsables deben rendir cuentas.

En una publicación de blog después de la noticia, Reed agregó que, si las acusaciones son ciertas, entonces su muerte “representa una grave atrocidad cometida [contra] una mujer transgénero por personas a las que se les permite operar dentro de los Estados Unidos”. Ella continuó: “Las palabras de Eden muestran el dolor de muchas personas transgénero que se ven obligadas a vivir en circunstancias similares a las de ella. Eden, haremos todo lo posible para que ese mundo sea real para ti y los innumerables otros que perdimos en el camino”.

La amiga de Eden Knight, Bailee Daws, le dijo a The Independent que Eden era “una luz” y que la extrañarían mucho. “Daría cualquier cosa por traerla de vuelta. Honestamente, realmente lo haría. Porque la amaba, todos lo amábamos”.

Bailee le dijo a PinkNews que Eden era “naturalmente una persona muy extrovertida” y que su familia la amaba mucho, especialmente su hijo pequeño, quien formó un vínculo estrecho con ella. Habían planeado que Eden viviera con ellos de forma permanente “una vez que pudiera obtener asilo. La amaba mucho, mucho”, dice Bailee. “Ella me amaba, y realmente amaba mucho a mi hijo. Ella era como una tía para él. De hecho, mi esposo y yo le dimos un brazalete que tenía la palabra “tía” dibujada en él, y nuestro hijo también se refirió a ella como tía, fue muy dulce. Tenían un vínculo inseparable. Esa es una de las cosas más desgarradoras que pienso sobre todo esto, es que mi hijo todavía pregunta por ella a veces”.

Victoria la conoció por primera vez en persona en un evento del Orgullo en junio pasado, en Georgia. Eden estaba al principio de su transición, pero Victoria dice que estaba “muy segura de sí misma, feliz” y “en general feliz de ser [ella misma]. Nos reímos, bebimos juntas, lloramos y ella la sentí como una hermana para mí”, dice Victoria. “Una de las cosas que recuerdo claramente es que hubo un período de tiempo en el que se me acercó y me dijo: ‘Tori, me siento realmente tonta por estar aquí. Simplemente no me veo tan bien, y creo que me veo como un hombre. “Y yo le dije: ‘Oye, eres muy hermosa. Te ves hermosa.’ Y vi que durante los siguientes meses, solo salió confianza de ella, y se veía hermosa, feliz y orgullosa. “Ver ese crecimiento… significó todo para mí”.

Rozanne dice que ella y Eden se unieron por tener una estructura similar. Ella dice que Eden se acercó a ella una vez, antes de que comenzara la terapia de reemplazo hormonal (TRH), y dijo que ella era su “objetivo de transición. Verla tan emocionada de verse tan hermosa y volverse tan hermosa hizo que mi corazón se disparara”, dice. “Ella estaba tan completamente feliz. La conocía desde hacía un año completo en ese momento, y el nivel de alegría desbordante que tenía cuando le hablaba era tan evidente”. Roxanne dice que Eden era “tan opulenta”, y es una tragedia que “el mundo ya no se honre con eso”. Dice que, en un mundo ideal, las personas que participaron en los eventos que llevaron a la muerte de Eden tendrían que rendir cuentas por “lo horrible que han hecho” y despojar al mundo de alguien que habría hecho tanto por el mundo.

Otra amiga, Zoe, recuerda cuánto amaba Eden al rapero sueco Bladee. Publicó sobre la compra de una camiseta ‘I ❤️Bladee’ en Twitter y se describió a sí misma como una “drenadora transexual”, un nombre adoptado por el fandom de Bladee, en su biografía de Twitter.

Zoe dice que la pareja “creció rápidamente para tener una conexión realmente fuerte”, y sacaron a relucir el lado “chismoso” del otro, lo cual era inusual para ellos. Era divertida, muy inteligente y matizada”, dice. “A ambos no nos gustan los chismes, pero sacamos a relucir los chismes el uno del otro. Nos ponemos muy mezquinos cuando hablamos y cosas así. Compartíamos tomas vanguardistas y emocionantes y decíamos: ‘¡Oh, Dios mío, lo voy a decir, hermano!’. Compartíamos memes tontos que no publicaríamos en ningún otro lugar. Aunque la conocí durante un año, sentí que era una hermana con la que había crecido”.

Daws ha querido “tanto llorar y afligirse” desde la muerte de Eden, pero “físicamente no pueden hacerlo” porque hay una rabia dentro de ellos que no creen que “los seres humanos estén destinados a sentir”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.