ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Martes, 19 de marzo de 2019 a las 04:51 | #1

    Señor un día más delante de ti, de tu presencia amorosa, que me enamora me reanima me fortalece, me hace más unido a ti, los dos solos, Tu y yo, yo y Tu.

    Necesito confiar sin entender, decir si, muchos si, sin preguntar: ¿porque o para que? necesito mas sencillez más humildad en mi vida, hoy a e4jemplo de San José, varón justo y prudente, que supo decir si, y sobre todo a confiar.

    Señor, dame la gracia de ser justo prudente y de que tu me digas : “no tengas miedo, confía” Que lo haga siempre confiando que tu plan siempre es mejor que el mío. Que este dispuesto en todo momento a tu voluntad, a entregarme sin medida, a estar en silencio sin hacer ruido , sencillo, a hacer cada vez más humilde y desde lo pequeño del trabajo, que me encomiendas lo haga con amor con confianza de que tu me sorprendas en cada momento y en cada circunstancia, Señor que siempre me fie de Ti, sin ningún miedo. así sea.

  2. jose ruben
    Lunes, 18 de marzo de 2019 a las 20:49 | #2

    Jesús, amigo Maestro, ayúdame a no juzgar, a no criticar las acciones, y aun cuando no este de acuerdo, que sepa perdonar, que tenga un corazón generoso y misericordioso para con todos.

    Me es más fácil censurar y ver lo que se esta haciendo mal, en varios ámbitos, política, grupal y de la parroquia. ¡Quien soy yo para juzgarlos para tener tan poco tacto en criticar, y pensar que las cosas no las están haciendo bien? Si las cosas se hacen es primeramente porque así las he dejando ser, y no le digo lo que veo mal, o no expreso mi punto de vista.

    Te suplico dame un corazón generoso misericordioso a no juzgar a la ligera a tener más tolerancia, ya que en la forma en que ve u digo dirán de mi, concédeme un corazón humilde sencillo. amén .

  3. jose ruben
    Domingo, 17 de marzo de 2019 a las 02:21 | #3

    Es necesario callar, ponerme quieto, entrar en una profunda tranquilidad y paz, para estar en oración, contigo, Señor, así quieto y en silencio entro delante de Ti.

    Jesús, a veces, me pregunto si mi vida tiene sentido. ¡ Tanto vacío, tanta complicación, tanta infidelidad¡.
    Pero cuan do estoy contigo es como si el animo, el entusiasmo revivieran .
    es bueno estar a tu lado convivir contigo, que me acompañas en mi vida.

    Es tan bueno tan tranquilizante que quiero como los apóstoles, hacer una tienda donde nos quedemos Tu y yo, en total contemplación de tu figura trasfigurada.

    Pero tengo que salir, seguir adelante, en el camino, en la vida, dame la gracias de ver tu rostro resplandeciente en mis hermanos que sufren, y llevar la buena nueva de tu figura resplandeciente a quien la esta pasando mal, de trasmitir el consuelo y la paz, que tu me das , Jesús, y que juntos con mis hermanos, pueda ¡exclamar que bien se esta aquí! poder ver tu gloria.

    Cerca de ti, Señor, cerca de ti, Señor. amén.

  4. jose ruben
    Sábado, 16 de marzo de 2019 a las 01:31 | #4

    Jesús, me enseñas que es mejor amar siempre, pese a todo y a todos amar sin medida, amar libre de prejuicios, libremente sin esperar nada a cambio, me pides especialmente que ame a mis enemigos, aquellos que me hacen el mal, ya que si solo amo a mis amigos y conocidos y con quien me llevo bien, que hago de extraordinario?.

    Es duro, lo se, no es ensillo, amar sin condiciones, amar aun cuando se que no les caigo bien,, me pides que ame y ore por ellos, solo no puedo… con tu ayuda si lo podre logar, Jesús dame la gracia del amor y del perdón a mis conocidos y aquellos que me han afectado, a los que no son de mi gracia, que mi amor se incondicional sin medida. así sea.

  5. jose ruben
    Viernes, 15 de marzo de 2019 a las 04:33 | #5

    Señor, unido en oración, me postro delante de ti, sintiéndome amado y amándote en silencio.

    Jesús, no e3s sencillo comprender entender a mi hermano, me invitas a reconciliarme con mi hermano para entrar en intimidad contigo, y es que no puede haber intimidad contigo si no entro en intimidad con mi hermano, dame la gracia de escuchar de todo corazón al que vive conmigo en mi día a día. En cu4estion de trato de relación humana, gana los egos, gana el querer ser más, el sentirme ofendido de todo, es más no se escuchar, tantas veces me gana la prisa, no me interesa lo que le esta pasando, no me meto en problemas, paso de largo.

    Jesús, que sepa abrir mi corazón con mis hermanos, sobre todo con los que la pasan mal, con quien sufre, y es que no puedo abrir mi corazón contigo, si primero no lo hago con mi hermano, concede la gracia del perdón, para perdonar, a ser paciente, a saber callar, a saber acoger a lo otros con amor, dame la gracia del servicio de la entrega a mis hermanos, amén.

  6. jose ruben
    Jueves, 14 de marzo de 2019 a las 05:01 | #6

    Señor Dios mío, confió en ti, me abandono en ti, que se haga tu voluntad y no la mía, me entrego todo lo acepto todo.
    Todo lo acepto con amor.
    Que se haga tu voluntad.
    En tus manos me entrego
    con silencio y paz.

    “pide y se te dará, toca y se te abrirá”, Jesús, me enseñas que todo esta en pedir confiando en que tu sanes lo que es mejor para mi. Aun así estoy preocupado junto con mis amigos y compañeros jubilados, y7a que la empresa donde trabajamos tanto año, nos quiere retirar la jubilación, te suplico y nos ponemos en tus manos ¡ayúdanos que perecemos¡.

    los conocidos que están en la seguridad social y viven con vih, están sufriendo el desabasto de medicamento, y con el riesgo que el gobierno retire toda ayuda para esta enfermedad, también para los de cáncer o diabetes, o enfermos crónicos del corazón, no permitas que pasen estas cosas con la gente humilde y sencilla que vive al día y que no alcanza su salario para la atención medica. Hoy te suplico te ruego, junto con todos, que muevas el corazón del empresario y de nuestros gobernantes, para que seamos tratados con justicia, que tengan piedad y misericordia de todos los afectados.

    Jesús tu me dices que pida y se dará, ahora dejo todo en tus manos, para que intercedas ante el Padre. amén.

  7. jose ruben
    Miércoles, 13 de marzo de 2019 a las 02:25 | #7

    Señor me refugio en ti, eres mi baluarte, mi roca, mi refugio seguro en el naufragio de mi vida, contigo todo sin Ti nada, así unido en este momento me fortaleces , ahora postrado en silencio delante de tu presencia.

    Señales las que buscamos en este tiempo, y las vemos y no creemos, nos gana el consumismo. la indiferencia, todo esta en la actualidad, pobres carentes de todo, olvidados marginados, excluidos, rechazados, masacrados, y paso y pasamos de largo no importa, es necesario ver una señal más , y estas están latiendo, gritando¡, de que Dios esta sufriente en cada hermano¡.

    “Lávame, Señor, limpia mi delito, borra mi pecado”. No es posible que no reconozco mi culpa, mi culpa de omisión, de indiferencia, de no hacer nada, por el bien de los que están sufriendo, de no hacer nada por los seres vivos que puebla esta tierra, que estamos destruyendo, acabando cada día, contaminando, matando animales en extasían, talando arboles, tirando basura a mares y ríos, tanta destrucción no se había visto antes.

    Dame entrañas de misericordia, para poder compadecerme de mis hermanos los humanos, los seres vivos que estamos en esta tierra obra de tus manos, Señor limpia mi maldad, limpia mis pecados purifícame hazme nuevo, para que vuelva a ti fuente de misericordia y de bondad, que no me olvide de ello, que vuelva a ti mi rostro fuente de bondad y de misericordia. así sea.

  8. jose ruben
    Martes, 12 de marzo de 2019 a las 04:59 | #8

    Señor, eres Palabra que guía mis pasos, luz, fuerza, agua que me fecunda.

    Jesús, me enseñas como comunicarme al Padre, hablándole de Padre nuestro, Aceptando su voluntad, dando de comer su pan que se parte y comparte con más necesitados, Santificado en todos y en todo ya que somos su imagen y semejanza, y las demás creaturas hechas por El, por eso lo Santifican, alaban y bendicen, Reino de justicia y de paz que esta en nosotros y en medio de nosotros el cual se hace realidad al llevar las buenas nuevas y dar consuelo a quien lo necesita, libra de la tentación de atentar contra todo ser vivo, creado por ti, de las guerras del, odio, de la injustica de eso nos liberas Padre Nuestro. Amén.

  9. jose ruben
    Lunes, 11 de marzo de 2019 a las 03:24 | #9

    Señor unido a ti en estos momentos hago silencio me postro delante de ti.

    Jesús, quieres de mi la humildad, estar abajo en la tierra pegado a la nada, que difícil es en este tiempo ver al hermano sufriente y ayudarlo, lo fácil es cumplir con normas con preceptos, con el pago del diezmo la limosna, estar en tal o cual grupo. “Tuve hambre, estuve desnudo ,en la cárcel enferme y me atendiste” ¿ Cuando como lo hice? la respuesta es clara, “cuando lo hiciste con uno de estos lo hiciste conmigo”. Tantas veces he pasado de largo, no veo no escucho no siento, no hago míos a los humanos mas pobres a los carentes de categoría, marginados, estigmatizados, olvidados, enfermos, migrantes, la lista es larga y mas en este tiempo donde se adolece de tanto y donde la economía esta en crisis y crisis los valore4s humanos.

    Jesús, ¿Cómo acercarme a ti, como reconocerte? Tanto hermano que pasa en mi día a día a mi lado necesitando de mi. ¿y yo ? cuanta indiferencia, Jesús, dame entrañas de amor y de misericordia, para poder considerar hermano al que tu viste como hermano, para atender al que sufre y que es tu preferido, Jesús, que no sea más sordo ni ciego ante tanto dolor, que sea mi hermano el que es carente de todo, que para poder seguirte también siga y atienda a mis hermanos los que la están pasando mal. así sea.

Comment pages
1 107 108 109
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.