ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. Viernes, 24 de mayo de 2019 a las 07:42 | #1

    Hoy me siento obligado, Señor, a preguntarme hasta qué punto me tomo en serio «tu» mandamiento, ese que me distingue como discípulo tuyo, ese que te tomas tan a pecho. Si me examino bien, debo confesar que no es, de hecho, el primer mandamiento, el que me tomo más a pecho. Y es que he puesto por delante muchos otros valores que el entorno considera más importantes o que me gratifican más y con mayor facilidad.

    Ilumíname, Señor, para que, en mi vida, esté por encima de todo la preocupación por construir la fraternidad, por aceptar con benevolencia a mis hermanos y hermanas, por olvidar sus errores, por recordar constantemente tu mandamiento. Concédeme la íntima convicción de que es la práctica de este mandamiento lo que hace nuevo el mundo, de que mi verdadera contribución como creyente la brinda mi actitud fraterna. Ayúdame a poner en lo más alto de mi escala de valores este mandamiento, que es el más antiguo y el más nuevo, que cada día deberé aplicar a nuevas situaciones, para renovarme a mí mismo, mi existencia y mi ambiente vital. Así sea.

  2. jose ruben
    Viernes, 24 de mayo de 2019 a las 05:12 | #2

    Jesús, me llamas amigo, y no siervo, es bueno escuchar estas palabras tiernas, amigo, solo tu verdadero0 amigo, me suena tus palabras no como exigencia o algo duro, sino suave , reconfortante que me indica como reorientar mi vida, hago silencio y te escucho.

    Me llamas a tu amistad, se que diste la vida incondicionalmente por mi, que como solo un verdadero amigo lo hace por aquel que ama, no me pides cosas imposibles, sino solo con lo que pueda hacer, tu Jesús, eres mi verdadero amigo, dame la gracia de la verdadera amistad, sobre todo que no pierda esa unión de amistad contigo, amigo fiel, Jesús, que me entregue en amor verdadero e incondicional a los demás, que jamás me olvide que este don que me das lo lleve a todos el de ser un buen amigo,que me entregue de y desgaste en el servicio. amén.

  3. jose ruben
    Jueves, 23 de mayo de 2019 a las 03:44 | #3

    Señor en silencio me acoges en este comento, enséñame a saberme acogido por ti, para que yo pueda acoger también a quien esta a mi lado en el día a día.

    Jesús me dices que me amas, me aceptas, que ves en mi cualidades que yo no veo en mi, me amas como el Padre te amo a ti.

    Sentirme amado es el dialogo, que tenemos diariamente, es saber que cuentas conmigo para lo que tu dispongas, sentirme amado es libertad, es armonía, es confianza es entrega, permanecer es hacer concreto del amor en los otros en lo0s amigos, en la familia, al prójimo, es un amor que se desgasta que da la vida, enséñame amar como tu me amas y sobre todo a sentirme amado. así sea. ,

  4. jose ruben
    Miércoles, 22 de mayo de 2019 a las 03:40 | #4

    Jesús, en silencio delante de ti, me preparo para este encuentro de amistad, te escucho, me escuchas y sin palabras nos decimos todo.

    Jesús, me invita a permanecer en ti, eres raíz, tronco seguro, si no estoy unido a ti, e seco, me voy muriendo poco a poco, la vida es insípida, sin sentido, hoy me sorprendes con tu palabra, muchas veces escuchada, y siempre tanto que aprender, Jesús, ere mi amigo fiel, mi hilo al que permanezco unido, me sostienes, sin ti me pierdo me hundo.

    Sabes, Jesús, la noche oscura que estoy pasando, que en momentos quiero claudicar, tirar todo por la borda, ” Aun cuando camine por cañadas oscuras nada temo, eres tu, Jesús, mi roca que me sostiene”. Jesús tu promesa es si permanezco unido, a ti daré fruto, Jesús poca en mi todo lo que hace mal que no me hace crecer en el servicio, e darme y desgastarme hasta la ultima gota de mi vida.

    Concédeme fuerzas, yo soy débil, solo así puedo resistir, te pido la gracia te permanecer unido a ti, ya que si me alejo me seco., Maestro que este unido y pueda dar fruto. amén.

  5. jose ruben
    Martes, 21 de mayo de 2019 a las 01:28 | #5

    “Mi paz te dejo, mi paz te doy”. Jesús tu paz esta en medio de todo, esa paz que es necesaria, paz para todos igual, paz… al mundo, a los países, a las ciudades, pueblos familias, paz en lo personal, que venga tu Paz, Señor.

    Jesús, me conoces, sabes de mi, que busco en donde no encuentro, pongo mi seguridad en donde no hay paz, solo tu, eres Paz<, paz en el corazón.

    Reconozco, Jesús, que a veces me parece utópico, la paz, mas cuando vivo en un país de violencia, donde los hermanos no hacemos nada por vivir ser hermano para el hermano, Jesús muéstrame el camino para logar paz en mi interior, paz en mi familia, en mi pueblo y país, paz en todos los que sufren y la pasan mal, líbrame del miedo, empuja con fuerza, para crecer en armonía y salga en el anuncio del Reino, lo poco que puedo contribuir en mi trabajo para ser constructor de paz, cuenta con ello, Señor, líbrame de mi ego, y aumenta mi fe, para trabajar en servicio de los demás de los que tengo cercanos y necesitamos de paz, cuentas conmigo, Jesús, dame tu gracia. así sea.

  6. jose ruben
    Lunes, 20 de mayo de 2019 a las 01:11 | #6

    “Si me aceptas me amas” es lo que me dices Jesús,¿ porqué a mi? me cuestionas me conoces sabes las veces que te he fallado, la veces que te he dicho que no, que por estar en mi comodidad, o con miedos y angustias prefiero resguardarme decirte que no. ¿Que significa decirte que si? es caminar juntos, es aceptación de lo que pasa, es estar seguro y confiando que pese a todo las cosas irán bien, que esos temores se van alejar que mis comodidades se tornaran servicio entrega.

    Jesús, me haces guiños desde lejos y en la cercanía, sabes lo que me esta pasando, y ríe, sabes que estas cosas son pasajeras que no son nada.

    Jesús quiero decirte si, aparta de mi, mis nubarrones, mis tristeza, mi inseguridad, esos miedos que hacen mi vida gris, Jesús, amigo Maestro aparta de mi, todo lo negativa, te digo si¿, lléname de colores, de alegría, de animo, da fortaleza a mi vida aumenta mi fe y confianza, te digo si¡ adelante, entra hazme nuevo fortaleza mi alma y espíritu con la fuerza del Espíritu Santo, para ser un file seguidor tuyo, que al anunciarte lo haga con alegría y amor. amén.

  7. jose ruben
    Domingo, 19 de mayo de 2019 a las 03:51 | #7

    Jesús, el saberme tu discípulo y que me reconozcan como tal es el mandamiento de amor que me has dejado, amor por los hermanos, por todos sin acepción.

    Se que si pertenezco a un grupo, a una asociación en la parroquia, me es fácil cumplir con sus normas estatutos reglamentos, no es de mucho sacrifico cumplir horarios, y actividades que me den. Lo complejo viene cuando en verdad tengo que ser un testimonio para los otros, no por lo que haga, o por que me vena participar en obras de caridad, sino por ser de verdad testimonio, que la verme coherente en mi vida y mis actos, en vedad digan que soy tu seguidor, Jesús.

    Jesús, dame la gracia de la coherencia, de la humildad, del servicio, leal y desinteresado a mis hermanos los que en el hospital, en loa silos, o en la cárcel la están pasando mal, que sepa ser testimonio ante tanta injusticia, ante las mujeres maltratadas, que luche en defensa del más débil de quien menos tiene, entonces si, podre decir, que soy un fiel discípulo tuyo.

    Jesús, dame un corazón generoso amoroso hacia todos ya para con todos. amén.

  8. jose ruben
    Sábado, 18 de mayo de 2019 a las 01:22 | #8

    Amor misericordioso de Padre, como Padre me conoces me sondeas , me perdonas , me amas, me aceptas, sabes de mi, te conozco porque mi hermano Jesús, me hablo de ti, que eres amoroso, cariñoso, que me acunas, en tus brazos cuando estor triste, sales a mi encuentro, haces fiesta por mi porque me había perdido, y sales a buscarme, eso eres Padre, Padre y Madre para mi.

    Jesús, te digo como Felipe “Muéstranos al Padre” Tu Jesús, eres la imagen misericordiosa del Padre, me enseñas a llamarle Abba, a sentirme acariciado por El, a saber que siempre me acepta su amor es incondicional para mi, que todo lo que necesite y requiera el lo sabe, que sola basta decirle, Padre… y el me da a manos llenas.

    Padre, dame la gracia de ser amoroso, como tu, de estar siempre confiado como niño, de sentir tu amor y ternura. así sea.

  9. jose ruben
    Viernes, 17 de mayo de 2019 a las 04:00 | #9

    Preparo mi corazón para este encuentro contigo, Señor, me siento especialmente consolado y abrazado por ti.

    Jesús, muéstrame el camino, ¿como puedo seguirte si no se a donde vas” Me respondes “Yo soy el Camino, la Vereda y la Vida”, que seguirte a ti, es ir con el Padre, que hay muchas habitaciones y me preparas una, te gradezco por mostrarme el camino, y que un día descansare en una bella habitación, donde no hay dolor, ni llanto ni enfermedad, sino Luz, y Gozo.

    Jesús esperas mi respuesta a que te siga ya que eres el Camino, que me conduce, hacia los lugares mejores, hacia la convivencia con mis hermanos, hacia un mundo justo, donde mi corazón no tiembla, y encuentra paz, paz que es necesaria en este mundo donde vivimos sin esperanza por tanta injusticia y maldad, Jesús, camino, que me lleva al encuentro gozoso de vida, de armonía, de entrega y solidaridad con quienes son tus preferidos.

    Jesús Camino, Vida y verdad, dame la gracia de seguirte para llegar al Padre por medio de ti. amén.

  10. jose ruben
    Jueves, 16 de mayo de 2019 a las 04:03 | #10

    Señor, vivo y Resucitado estas en mi, estas en todo, te presentas para dar alegría, vida a todo ser , ahora en silencio delante de tu presencia amorosa.

    Jesús, mi corazón se quiere encontrar contigo, se que mi realización en la fraternidad, muchas veces se complica esta,, por diferente razones, uno es el egoísmo, la individualidad, el no pensar por el otro por quien esta pasándola mal, por quien sufre, me pasa que no atino a ser fraterno a olvidarme de las necesidades de quien mensos tiene y de quien necesita de mi apoyo, se que mi apostolado sin fraternidad no funciona y que la fraternidad sin apostolado es una falacia. Jesús tu amor y tu ternura me invades, ayúdame a ser generoso a darme y entregarme sin interés ni tapujo, ayúdame en mis debilidades en ven en mis noches oscuras . así sea.

  11. jose ruben
    Miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 04:50 | #11

    Pongo mi viuda en tus manos, Padre mío, me abandono a ti, has de mi lo que quieras, estoy dispuesto aceptarlos todo, con infinita confianza, porque tu eres mi Padre.

    Noche y día, sol y luna, frio y calor alaben al Señor, porque infinito es su amor y su misericordia, todo los seres vivientes albeemos al Señor. Te pido perdón, señor, por contaminar esta tierra obra tuya creación de tus manos, en mi ciudad se esta desforestando, en mi país hay incendios, están muriendo aves, animales, y no hacemos nada, no hago nada por rescatar
    el planeta que me diste para vivir reconozco mi culpa, perdón, Señor, perdón por tanta omisión.

    ” No he venido para juzgar al mundo, sino para salvar” Jesús, dame la gracia de hacer más por los que menos tienen por los que la están pasando mal, por los que sufren, por todos los que están pasando injusticias y corrupción en este país, por abandonar a los ancianos, por contaminar y destruir el planeta en que vivo. Reconozco que muchas veces solo juzgó y no hago nada concreto por cambiar esto.

    Jesús eres Luz, Salvación, eres Vida Eterna, dame inspiración para que pueda trasmitir estas palabras tuyas, gracias por ir a mi lado, sin que yo me de cuenta, Jesús, permite ser un fiel seguidor tuyo que pueda proclamar tu noticia, con sencillez humildad. amén.

  12. jose ruben
    Martes, 14 de mayo de 2019 a las 04:50 | #12

    Jesús, se que lo que pida en tu nombre el Padre me lo concederá, ante todo por mi patria, mi ciudad y mi familia, por todos aquellos que la están pasando mal, ayúdame a seguir en tu camino..

    Dame la gracia del amor fraterno, lean u desinteresado, que me pueda entregar en amor por los que me necesitan, líbrame de mis egoísmo, de mi ego, y a ejemplo tuyo, Jesús me de y me entregue en amor por lo otros. así sea.

  13. jose ruben
    Lunes, 13 de mayo de 2019 a las 04:11 | #13

    Señor, mi todo, mi verdad, eres solaz, eres paz, eres tranquilidad, eres mi mansedumbre, eres en mi todo, aquí estoy delante de ti, con todo lo que tengo lo soy, lo que me abruma, tu me conoces en todo momento sabes cuando me acuesto me levanto, me conceso profundamente, eres fuego que abraza, Señor, disipa mis penas , mis dudas, me entrego a ti, dejo delante de ti todo lo que soy lo que tengo.

    Tu eres la puerta, tu eres mi pastor, permite que entre atreves de ti, Jesús, soy esa oveja que se encuentra perdida, sales a mi encuentro, me llamas por mi nombre, me abres la puerta para que entre, conozco tu vos te sigo, ya que te acepto y reconozco como mi buen pastor.

    Te pido, Jesús que me nocedas lucidez, para poder reciclar en mi, todas las ideas y conceptos que tengo de Dios, para comprender exactamente lo que me ama Dios. Eres, Señor, quien me da seguridad, me hace sentir libre, reconfortado, quien me abraza y acuna en sus varazos, eres Padre, eres Madre para mi.

    Me llamas por mi nombre, Jesús, se que has venido para que tenga vida, y7 que esta sea abundante, Gracias Jesús, te ruego concédeme serte fiel en el seguimiento, a confiar que a donde queras que me lleves, te diga aquí estoy, Señor, te sigo, te sigo ñuscando y esperándote. amén.

  14. jose ruben
    Domingo, 12 de mayo de 2019 a las 01:44 | #14

    Eres puesta porque pinta de colores el cielo, eres poeta, Señor, porque están de amarillos los trigales, eres poeta as tenue luz al anochecer, matices suaves al amanecer, tintinea el agua que canta al caer, das vuelo a las pajarillos y con su canto me alaga el oído, eres poeta por ese verde del campo y el azul del cielo y del mar… eres grade Señor… ante tanta grandeza solo hago silencio, y contemplo.

    Tu me conoces, me sondeas, sabes de mi, de mis debilidades de mis fortalezas de mi entrega de mis miedos y preocupaciones, tu lo sabes todo de mi, ¿ Yo me conozco tanto como tu lo sabes de mi? caigo en la cuenta que no me conozco del todo, que muy dentro de mmi hay cosas por escrudiñar, que solo el Padre lo sabe, pues el me ha creado me hadado me ha entregado al redil donde habito y donde estoy para salvarme.

    Jesús eres mi Pastor, conozco tu voz, me conduces a donde quieres que vaya, me pides aquello que quieres que sea, y mi respuesta es seguirte, confió en ti, te sigo a donde me envíes, a ser lo que tu quieras que sea, a ir a donde tu quieras que sea.

    Soy una oveja de un redil diferente?, ¡No¡ soy igual que las otras ovejas, que escuchan tu voz, te siguen porque encuentran seguridad, nada ni nadie me separa del amor, de Dios. así sea.

Comment pages
1 111 112 113
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.