Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Bautista’

Bernice King: “El amor es el combustible de la no violencia”

Miércoles, 18 de enero de 2023

43123183-8F43-4604-B771-F8CE497C2C13

Reflexiones de la hija del líder y fundadora de The King Center en el “Martin Luther King Day

La hija del activista de derechos humanos asesinado en el 68 pide a los estadounidenses que se unan como comunidad para transformar los sistemas que perpetúan la desigualdad

“Líderes religiosos como el Papa Francisco pueden ofrecer un mensaje positivo para promover la no violencia”

“Como cristianos debemos esforzarnos por preservar la humanidad y los valores fundacionales, ‘amor, respeto y dignidad’, que nunca pasan de moda. Debemos tomar la iniciativa”

(Vatican News).- “Enviar mensajes es muy importante. Los mensajes sobre la no violencia, la paz y la compasión transmitidos por el Papa Francisco y compartidos con el mundo son importantes para nosotros”. La Doctora Bernice Albertine King, pastora de la Iglesia Bautista y fundadora de The King Center , ofrece algunas reflexiones en una entrevista a los medios de comunicación vaticanos, en el día en que Estados Unidos celebra el Martin Luther King Day. Desde 1986, esta fiesta federal, que se celebra el tercer lunes de enero, conmemora el legado del activista asesinado en 1968 e invita a todos a seguir sus pasos para mejorar la comunidad en la que viven.

Una comunidad de amor por un mundo en paz

El tema elegido en 2023 por el Centro King es “Cultivar una mentalidad comunitaria de amor para transformar los sistemas injustos”. La Doctora King, hija menor del ministro baptista, afirma que el tema resume la visión de su organización de promover “una comunidad de amor donde cese la injusticia y prevalezca el amor”.

“Al reflexionar sobre la situación actual del mundo en las cuestiones que mi padre llamaría el estandarte del triple mal -pobreza, racismo y militarismo-, nos pareció que seguimos repitiendo algunas cosas una y otra vez“, es la consideración de King, quien defiende que, en lugar de seguir este círculo vicioso, el Martin Luther King Day sea un acicate para que la sociedad estadounidense construya un “mundo justo, humano, equitativo y pacífico”.

Una mentalidad centrada en las personas y no violenta

Sin embargo, añade Bernice King, una sociedad mejor sólo puede lograrse cultivando una nueva mentalidad que adopte el concepto de “comunidad de amor”. El objetivo, añade, es transformar los sistemas injustos -como “el colonialismo, el apartheid, el racismo, el genocidio, la codicia, el militarismo y el egoísmo”- en una comunidad donde cada miembro sea valorado y reconocido en su dignidad específica.

Bernice King insta a reconocer que todos estamos interconectados en nuestra humanidad común y que podemos discrepar sin menospreciarnos unos a otros. “Podemos cooperar – afirma – sin transigir en cuestiones como la justicia”. Podemos asegurarnos de que los medios con los que intentamos conseguir algo están en consonancia con el fin. En otras palabras, “no es posible alcanzar un fin pacífico por medios violentos”. Las políticas gubernamentales que tienen a las personas en su centro son otra herramienta para lograr una “mentalidad de comunidad de amor”. Y el amor, dice la hija de Martin Luther King, debe sustentar todo esfuerzo por el bien común, el combustible para generar la no violencia.

Liderazgo religioso contra la crisis moral

Martin Luther King ganó el Premio Nobel, era ministro baptista de tercera generación y sus convicciones cristianas influyeron en su lucha por los derechos humanos. Sobre el papel de la religión a la hora de unir a las comunidades en cuestiones de justicia social, Bernice King afirma que los líderes religiosos pueden “todos juntos, inspirar un cambio enraizado en el amor, que busca crear un mundo justo, humano y equitativo”.

4609296E-C3B8-4486-8BCC-BEFE0D9D2111-768x511“La belleza de la religión, aunque haya diferentes religiones en el mundo, es que trasciende las doctrinas individuales, porque hay temas universales importantes para todas las religiones: el amor, la paz y la justicia son algunos de ellos”.

Bernice Albertine King cita al Padre Pierre Teilhard de Chardin, sacerdote jesuita y filósofo del siglo XX, para afirmar que en el corazón de nuestro deseo de construir un mundo más justo está la espiritualidad: “Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. No somos seres humanos que viven una experiencia espiritual”.

El amor para promover la justicia social

Como cristianos, Jesús nos encomendó la tarea de ser luz y sal de la tierra, señaló la Doctora King. “Ser luz“, observó, “exige que seamos una guía, que mostremos el camino, porque la luz es una guía. Y en cuanto a la sal,conserva y da sabor, preserva los nutrientes que uno necesita“. Por ello, prosigue, como cristianos debemos esforzarnos por preservar la humanidad y los valores fundacionales, “amor, respeto y dignidad, que nunca pasan de moda. “Debemos tomar la iniciativa”, insiste Bernice King, “porque nuestro mundo atraviesa una crisis moral. Está atravesando una crisis espiritual. Y quienes somos personas que vivimos del espíritu debemos tomar la iniciativa para garantizar esos principios y valores esenciales para la supervivencia de nuestra humanidad”.

Mensaje del Papa Francisco

Berenice Albertine King se reunió dos veces con el Papa Francisco, quien le envió una carta en el Martin Luther King Day de 2021. Considera que sus repetidos llamamientos a la paz, la no violencia y la compasión son una importante contribución a la creación de una sociedad mejor.

“En el mundo hay gente que escucha y presta atención al mensaje del Papa Francisco”

Para la hija de Martin Luther King, en lugar de los mensajes negativos que recibimos todo el tiempo de las películas, las noticias, la música y la publicidad, los líderes cristianos deben ofrecer a la humanidad de hoy un mensaje positivo. “Creo que es importante que quienes hablamos así lo hagamos con insistencia”, concluye. “En el mundo hay gente que escucha y presta atención al mensaje del Papa Francisco”.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Bautista, Iglesia Católica , , , , , , ,

Una pareja gay evangélica, la primera en casarse en Cuba

Martes, 18 de octubre de 2022

000-32ld6bp_40868191_20221014181236Adiel González y Lázaro González , la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Cuba. FOTO: AFP

Adiel y Lázaro, a quienes también los une una fuerte convicción cristiana, se dieron el sí la población de Bolondrón. Aún sienten rechazo religioso.

Ya se están casando las primeras parejas de gays y de lesbianas en Cuba, inaugurando así una ley que se votó en referéndum y que vino a poner fin a la discriminación por orientación sexual a la hora de formar una familia.

De todas las primeras parejas que están haciendo uso de su derecho al matrimonio, hay una que está dando vuela al mundo. ¿Por qué? Porque se trata de una pareja de hombres evangélicos, Iglesia que se oponer férreamente a las uniones de personas del mismo sexo.

Adiel, un teólogo de 32 años, tuvo que romper con su iglesia bautista y transformarse en un férreo activista defensor de los derechos LGTB para poder casarse con su novio Lázaro. «Para nosotros que nos involucramos tan directamente para que se aceptara el matrimonio gay en Cuba, que lo hicimos parte de nuestra cotidianidad, que fue nuestro pan diario durante siete años consecutivos, lograr casarnos fue el cierre, la culminación. Siempre estuvimos esperando este momento porque ha sido un sueño», dice a la AFP Adiel González, al lado de Lázaro González, un artista independiente de 52 años, en su casa del pueblo de Bolondrón, en la central provincia de Matanzas, luego de contraer nupcias.

Se han casado en un pueblo de siete mil habitantes, un pueblo que ya estaba acostumbrados a ver a esta pareja luchar sin descanso por su amor. Ambos crecieron en familias evangélicas que eran muy duras en sus ideas sobre la homosexualidad. Incluso afirman que se castigaban incluso comportamientos considerados más femeninos en la infancia.

Lázaro se levantó muy temprano el jueves para preparar el banquete de bodas al que solo estuvieron convidados los más cercanos a la pareja. Cocinó platillos tradicionales como arroz frito, yuca al mojo y plátanos en tentación. “Siempre estuvimos esperando este momento porque ha sido un sueño”, aseguró mientras preparaba un café, antes de cambiarse para asistir a la ceremonia.

000-32ld66x_40873156_20221014181240La pareja se casó en la sala del único registro civil del pueblo, de unos 7.000 habitantes. Rodeados de voluminosos libros color sepia, ambos firmaron el acta de matrimonio haciéndose bromas. “Estás embarcado”, afirmó Lázaro apenas firmó su pareja.

Hace un mes, dos mujeres se casaron n en Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba. Activistas por los derechos de las personas LGBTI y religiosos cubanos celebraron este sábado la boda simbólica de dos mujeres en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba. “Es con gran alegría que nuestra iglesia celebra hoy la unión en matrimonio de Annery Rivera Velazco y Yennys Hernández Molina”, escribió la iglesia en su página de Facebook. La boda tuvo lugar a pocos días del plebiscito al Código de las Familias, presentado por el gobierno cubano y que de aprobarse permitiría las uniones entre personas del mismo sexo.

En América Latina el matrimonio igualitario es legal en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile y en varios estados mexicanos.

Y en Cuba ha sido un tema sensible. El país aún está marcado por el machismo exacerbado en las décadas de 1960 y 1970, cuando el gobierno condenó al ostracismo a muchos homosexuales o los envió a campos militarizados de trabajo agrícola.

Adiel agregó que desde, entonces, “Cuba ha cambiado de la noche a la mañana”. Tener un presidente que públicamente dice “que está a favor del matrimonio igualitario, eso no cayó del cielo”, sino que es resultado del arduo trabajo de activistas y académicos que lograron incidir en las decisiones políticas.

Este activista precisó que tuvo que enfrentar, además, la carga de haber nacido en una familia cristiana “muy conservadora y fundamentalista.  Se me enseñó a rechazar cualquier manifestación homosexual. Cualquier amaneramiento, incluso, era considerado un pecado”, dijo mientras recordó que desde los 11 años trató de cambiar entregándose a la oración. “Pero no sucedió porque la orientación sexual no se elige, no se cambia y estoy convencido de que a Dios no le importa la orientación sexual”, añadió mientras exhibió una cruz colgada en su cuello.

Hacia los 20 años, Adiel asumió su condición y decidió iniciar una tímida labor de convencimiento en su iglesia local, pero en 2014 terminó por separarse para fundar un proyecto teológico de activismo cristiano LGBTIQ+, que después llevó a una organización independiente de mayor alcance, en Matanzas, la capital provincial.

Adiel-y-Lazaro-Gonzalez-1“Yo me vi en un fuego cruzado porque yo estaba haciendo activismo desde mi identidad cristiana y fue difícil”, narró Adiel tras recordar que fue víctima de dolorosas agresiones en redes sociales; incluso, de amenazas de muerte. Pero ya lleva 10 años con su pareja y juntos se sumieron en un intenso activismo a favor de los derechos de las parejas del mismo sexo y del Código de Familias, sometido entre febrero y abril a una consulta en 79.000 reuniones de barrio en toda la isla, antes del referendo que aprobó el matrimonio igualitario en Cuba. La votación tuvo un 66,85% a favor y 33,15% en contra. “Gritamos, nos abrazamos, fue muy emotivo”, dijo Lázaro.

En 2019, las autoridades cubanas trataron de introducir el matrimonio igualitario en la Constitución aprobada ese año, pero las iglesias católica y evangélica se opusieron de manera tajante.  El oficialismo cubano había hecho campaña en favor del ‘sí’, mientras que en el lado contrario se ha situado la Iglesia Católica y un sector de la oposición que cuestionaba la mera participación en la consulta, por considerarla una forma de legitimar al actual Gobierno. Es destacable la fuerte oposición tanto de la Iglesia católica como de las cada vez más influyentes Iglesias evangélicas. La gestación del nuevo código se ha producido, precisamente, después de que la presión de los grupos religiosos impidiera que el matrimonio entre personas del mismo sexo se incluyera en la recientemente aprobada Constitución cubana.

Ahora, tras su lucha, lo volvió realidad.

***

1_dV61QYvOzQRS0eJdEx0lBQAdiel González Maimó y Lázaro González González en el video que finalmente fue censurado por la Televisión Cubana (Imagen: Voces Ecuménicas Cubanas)

Sin embargo, esta pareja sufrió un acto de censura en un video promocional: Según cuenta el medio Tremenda Nota en una declaración:

En la noche del 20 de febrero, el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana (NTV) transmitió un material especial de la autoría de la periodista Esther Lilian González, a propósito del Código de las Familias y la campaña «Hasta que el amor sea ley», creada por la plataforma «Voces Ecuménicas Cubanas».

El material fue elaborado con una serie de videos de dicha campaña, que abarcan diversos testimonios de familias que profesan fe religiosa. Sin embargo, notamos con preocupación que la selección fue explícitamente discriminatoria, pues de los 6 videos, el único que no se seleccionó para mostrar en el NTV fue el que presenta la historia de la pareja gay cristiana conformada por Adiel González Maimó y Lázaro González González, en el cual ellos cuentan su historia como familia.

El material exhibido en la televisión excluyó deliberadamente esta historia y se prefirió no mostrarla como un modelo de familia igualmente legítimo. Esto constituye un acto de discriminación que consideramos grave, tomando en cuenta que la mayor oposición al nuevo Código proviene de los espacios religiosos conservadores. Dejar fuera del material recopilatorio al modelo de familia no heterosexual, existiendo el video que formaba parte de la campaña es, además, violatorio de la Constitución.

Reportaje de la Televisión Cubana denunciado por el activismo (Video: YouTube de Canal Caribe)

La Televisión Cubana tiene un lamentable y conocido historial de censura homofóbica que ha generado indignación dentro de la comunidad LGBTIQ+ cubana, y ha provocado acciones pidiendo se tomen medidas claras al respecto.

En 2020, el beso eliminado de la película «Love Simon» propició una besada ante las puertas de la institución. En julio del mismo año activistas denunciaron el proceder discriminatorio de una directiva que hablaba de «voces platinadas». Más tarde, volvían a cortar una escena, esta vez en la película «Ammonite».

Asimismo, en el mes de julio del 2020, la Plataforma 11M envió una misiva a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al PCC (Partido Comunista de Cuba) y a otras instituciones, donde se exigía una «política oficial para el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) sobre el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación y la necesidad de que esté en consonancia con los principios constitucionales establecidos».

Vemos con preocupación que no se haya respondido a la carta, ni se apruebe una política que establezca cómo abordar las temáticas LGBTIQ+ en los medios.

Este caso de censura nos parece aún más grave, si tenemos en cuenta que se trata de una producción nacional, de una campaña que intenta promover el «código inclusivo», y de que la familia eliminada sea real y se trate directamente de ciudadanos cubanos.

Asumimos que la plataforma «Voces Ecuménicas Cubanas» se encontraba ajena a la censura llevada a cabo por la periodista en el NTV, y que esta fue un acto unilateral de la institución, pero en todo caso, demandamos una explicación pública, tanto de la Televisión Cubana como de la plataforma «Voces Ecuménicas Cubanas», ante este lamentable hecho.

Esperando un comunicado público, les saludamos cordialmente.”

Fuente Agencias/El colombiano/Tremenda Nota

General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

Pastor bautista afirma que el letrero “Dios detesta el Orgullo” no tiene nada que ver con las personas LGBTQ+, pero añade que la homosexualidad es pecado.

Lunes, 4 de julio de 2022

C62C9979-EE57-4230-96A7-528AEECBAE4FUn pastor de Alabama afirmó que el letrero de la iglesia “Dios detesta el orgullo” no estaba destinado a la comunidad LGBTQ+.

Wesley Whitworth de la Iglesia Bautista Wares Ferry Road dijo que el cartel hace referencia al “orgullo personal, orgullo y arrogancia, cosas de esa naturaleza”.

Sin embargo, dejó en claro que cree que la homosexualidad es un pecado.

El letrero apareció en los titulares después de ser visto por una pareja de lesbianas que viajaba por Montgomery, Alabama, para visitar a su familia.

Lindsey Dukeminier, la mitad de la pareja, le dijo a MSN que “estaban muy decepcionados de que, durante el Mes del Orgullo, de todos los meses, esta iglesia tuviera un cartel como este”.

Whitworth afirmó que el letrero que se erigió durante el Mes del Orgullo fue una mera coincidencia: dijo que el hombre responsable de cambiar los letreros de la iglesia se lo dijo.

Dijo que no era “la intención de poner eso solo para generar controversia”.

A pesar de esto, Whitworth dijo que cree que la Biblia ve la homosexualidad como un pecado, pero que no es su trabajo “ir por ahí vigilando las acciones de todos. Por supuesto, dejaría en claro, obviamente, que nuestras convicciones personales son que este no es solo un estilo de vida alternativo, es un pecado como cualquier otro”, dijo.

Cuando se le preguntó si cree que los miembros de la comunidad LGBTQ+ deberían tener Pride por sus identidades, respondió diciendo: “No, más de lo que alguien debería estar orgulloso de ser un borracho o un abusador de esposas”.

Respondiendo a la pareja de lesbianas que denunció el letrero, Whitworth dijo que serían bienvenidas a la iglesia “con los brazos abiertos. Están siendo falsos si creen que la mayoría de las iglesias principales no tendrían problemas con eso”, dijo. “Obviamente no estamos de acuerdo en eso. Tendrán que comparecer ante Dios por lo que hacen”.

Desde entonces, el pastor ha dicho que considerará retirar el letrero antes de tiempo “debido a esta reacción. No era nuestra intención llamar la atención sobre el Mes del Orgullo. Pero sé cómo se ve”, agregó.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , ,

El predicador ultracristiano Dillon Awes, pide la ejecución de “cada homosexual”: “Esto es lo que Dios dice”

Miércoles, 15 de junio de 2022

D55CBDBE-CE2E-40FE-91DF-DF1853BD8B0FDillon Awes de la Iglesia Bautista Stedfast. (YouTube/ predicación prohibida)

El predicador de odio al extremista Dillon Awes ha declarado que todas las personas homosexuales en Estados Unidos “deberían estar alineadas contra la pared y disparados en la parte posterior de la cabeza”.

Los comentarios fueron realizados durante el Mes del Orgullo por Dillon Awes de la Iglesia Bautista Stedfast, una iglesia anti-vacunas, racista, transfóbica y homofóbica con sede en Texas, que ha creado varios documentales que incluyen títulos como el engaño y el SIDA: el juicio de Dios.

La iglesia es considerada un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

En su sermón del 5 de junio titulado “Por qué no nos callaremos”, dijo Awes:

“¿Qué dice Dios es la respuesta, es la solución, para el homosexual en 2022, aquí en el Nuevo Testamento, aquí en el Libro de Romanos? ?

“¡Que son dignos de muerte! ¡Estas personas deben ser ejecutadas!

“Todos los homosexuales en nuestro país deben ser acusados del crimen, la abominación de la homosexualidad que tienen. Deben ser condenados en un juicio legal. Deben ser sentenciados por la muerte.

“¡Deberían estar alineados contra la pared y disparar en la parte posterior de la cabeza! Eso es lo que Dios enseña.

“Eso es lo que dice la Biblia. ¿No te gusta? No te gusta la Palabra de Dios, porque eso es lo que Dios dice “.

Después de describir a las personas homosexuales como “llenas de asesinato”, el predicador de odio seguramente aclararía que decir que deberían recibir un disparo en la cabeza no abogaba por el asesinato.

Si crees que es un asesinato, ni siquiera entiendes qué es el asesinato”, dijo a la congregación.

Ser ejecutado por el gobierno no es asesinato. Se llama pena capital “.

Awes arrojó odio durante más de una hora y durante todo su sermón dijo que “todos los homosexuales son pedófilos”, y que las personas homosexuales eran “sucias”, “enfermas”, “asquerosas”, “jodidas” y “animales” Eso debería ser “destruido”.

En ese tiempo, también afirmó que las personas LGBTQ+ querían asesinar a los cristianos, y que los “sodomitas” son responsables y celebrando, los tiroteos escolares, y que dejar que una pareja del mismo sexo adopte a un niño es como “dar carne a los depredadores”.

A pesar de insistir en que la gente LGBTQ+ “cancelará” a cualquiera que predique el “Evangelio“, al momento de escribir, el sermón completo de Awes todavía está en vivo en YouTube, Twitter y Facebook.

PinkNews ha abordado las tres plataformas para hacer comentarios.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , ,

Florida aprobará un proyecto de ley llamado “no digas gay”

Sábado, 12 de febrero de 2022

1280px-Dennis_Baxley_and_Marco_RubioEl senador estatal republicano de Florida y director funerario bautista, Dennis Baxley junto a Marco Rubio,

El comité de educación del Senado de Florida aprobó el proyecto de ley SB 1834, denominado Don’t Say Gay” (“No digas gay”), que prohibiría las discusiones sobre las identidades LGBT+ en el aula.

El proyecto de ley, presentado por el senador estatal republicano y director de funerarias bautista Dennis Baxley, evitaría que los maestros de las escuelas de Florida “fomenten la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario”, o en cualquier nivel si la discusión “no está relacionada con la edad”. apropiado o apropiado para el desarrollo de los estudiantes”.

También prohibiría que las escuelas tuvieran políticas que disuadieran a los niños de salir con sus padres, y las familias podrían demandar a las escuelas si se infringiera alguna de estas reglas.

El martes (8 de febrero), el comité de educación del Senado de Florida aprobó el proyecto de ley “Don’t Say Gay” (“No digas gay”) en una votación de seis a tres.

Una vez que se hayan reconciliado las diferencias entre la SB 1834 y su proyecto de ley complementario en la Cámara de Representantes de Florida, la HB 1557, volverá a la Cámara y al Senado para su aprobación final.

En la audiencia del comité, el senador Baxley confirmó que el proyecto de ley que requiere “notificación de los padres y participación en las decisiones críticas que afectan la salud o el bienestar mental, emocional o físico de un estudiante” incluía sacar a los estudiantes a sus padres y describió la discusión de los problemas LGBT+. en las escuelas como “ingeniería social”.

Esta semana, el gobernador anti-LGBT+ de Florida, Ron DeSantis, respaldó el proyecto de ley “Don’t Say Gay” (“No digas gay”)  y declaró en una aparición en Miami: “Hemos visto casos de estudiantes a los que diferentes personas en la escuela les han dicho: ‘Oh, bueno, no ‘no te preocupes, no elijas tu género todavía, haz todas estas otras cosas’. No les dirán a los padres sobre estas discusiones que están sucediendo. Eso es completamente inapropiado”.

Kara Gross, directora legislativa de la ACLU de Florida, dijo en un comunicado: “Este proyecto de ley de censura del gobierno busca prohibir las discusiones en el aula relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas.

“Si se aprueba, efectivamente silenciará a los estudiantes para que no hablen sobre sus familiares, amigos, vecinos e Iconos LGBTQ+. Además, prohibiría a los estudiantes LGBTQ+ hablar sobre sus propias vidas y negaría su propia existencia. Siempre es apropiado que los niños hablen sobre sí mismos, sus experiencias y su familia. Estos no son temas tabú, pero prohibirlos los hace parecer así.

“Las disposiciones peligrosamente vagas de la SB 1834/HB 1557 tendrían un efecto paralizante en el apoyo a los jóvenes LGBTQ+ porque crea nuevas responsabilidades costosas para los distritos escolares. Según el proyecto de ley, cualquier padre que piense que una discusión en el aula fue inapropiada o que no apoye las políticas de un distrito recibirá amplios poderes para demandar por daños y perjuicios y los honorarios de los abogados”.

Gross agregó que el proyecto de ley Don’t Say Gay” (“No digas gay”)” “no hace nada para ayudar y apoyar a nuestra juventud” y, en cambio, “estigmatiza” y “aísla” a los jóvenes LGBT+ en Florida. Este proyecto de ley tendrá un impacto real y devastador en los jóvenes LGBTQ+, que ya experimentan tasas más altas de acoso, falta de vivienda y suicidio”, agregó.

La organización benéfica LGBT+ para la prevención del suicidio The Trevor Project se hizo eco de este punto, y su director de defensa y asuntos gubernamentales, Sam Ames, dijo en un comunicado: “Para aquellos que luchan, ver una representación LGBTQ positiva en el aula puede darles la esperanza de que es posible un futuro mejor y prevenir suicidio. Este proyecto de ley también da el paso adicional y extremo de obligar a los maestros a sacar a los estudiantes a sus tutores legales, en un momento en que nuestra encuesta nacional de 2021 de más de 35,000 jóvenes LGBTQ encontró que solo uno de cada tres dijo que su hogar es LGBTQ-afirmativo”.

Agregaron: “Prohibir el discurso sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de Florida no solo sería una violación de los derechos civiles, sino que también borraría capítulos enteros de historia, literatura clásica e información crítica de salud de los libros de texto, por no hablar de borrar a los estudiantes. ellos mismos. Los jóvenes LGBTQ merecen saber que no están solos, que tienen una rica historia y cultura, y héroes como Marsha P Johnson, Harvey Milk y Bayard Rustin”.

Fuente Pink News

General, Iglesia Bautista , , , , , , , ,

Un documental rescata del olvido la persecución franquista a los protestantes

Viernes, 19 de noviembre de 2021

FEAe8FgXoAYJKIZEstreno, el pasado martes, en la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña

‘Protestantes, la historia silenciada‘ se enmarca dentro de la línea de trabajos vinculados a la memoria histórica

El documental, que se estrenó el pasado el martes, ahonda en cómo esta represión provocó que EE UU vetara el ingreso de España en el Plan Marshall

La idea del documental, en el que han invertido tres años de trabajo, surgió del periodista catalán David Casals tras la muerte de su abuela, Rosa Mora, protestante, que falleció a los 89 años en marzo de 2018

“La persecución contra todos los protestantes por el franquismo es algo que se conoce internamente entre las familias que la han padecido, pero que es un episodio muy desconocido para la población en genera”

El documental Protestantes, la historia silenciada, que se estrenaó el pasado martes, rescata del olvido la persecución del régimen franquista contra los protestantes y ahonda en cómo esta represión provocó que EE UU vetara el ingreso de España en el Plan Marshall.

La idea del documental, en el que han invertido tres años de trabajo, surgió del periodista catalán David Casals tras la muerte de su abuela, Rosa Mora, protestante, que falleció a los 89 años en marzo de 2018.

 En una entrevista, Casals ha recordado cómo su abuela le explicó muchas veces que tenía que participar en cultos clandestinos por ser protestante y consideró que testimonios como ese no podían dejarse escapar “sin darlos a conocer al gran público”.

“La persecución contra todos los protestantes por el franquismo es algo que se conoce internamente entre las familias que la han padecido, pero que es un episodio muy desconocido para la población en general y por eso hemos rodado el documental“, codirigido por el propio Casals, Julia Solé y Sergi Martí y rodado bajo un “prisma divulgativo-periodístico”.

Producido por la productora Clack, el filme arroja luz al poco conocido episodio de la exclusión de España, impulsada por el presidente norteamericano Eisenhower, de la reconstrucción europea de posguerra.

Fotografia-documental_2396170384_15798457_660x371

Fotografía que forma parte del documental ‘Protestantes, la historia silenciada’. Archivo familiar Eliseo Vila

El filme, de 52 minutos, documenta cómo, después de que el senador estadounidense Alvin O’Konsky lograra que la Cámara de Representantes aprobara el 30 de marzo de 1948 la inclusión de España en el Plan Marshall, Eisenhower, de confesión baptista, vetó al régimen de Franco por la persecución que ejercía contra los protestantes.

Ataques contra los protestantes

El presidente norteamericano supeditó la entrada de España a que hubiera en el país libertad religiosa, recuerda Casals, que enumera cómo en aquella época numerosos templos protestantes eran atacados, saqueados e incendiados, excepto los que pertenecían a consulados extranjeros.

“Por eso, muchos cultos se celebraran clandestinamente en casas particulares, y si eran descubiertos o denunciados por algún vecino sus participantes eran multados”, según Casals.

El exdirector del Hospital Evangélico Armand Urrútia, miembro de la Asamblea de Hermanos de la calle Terol de Barcelona, explica en el documental como en su iglesia aún tiene “fotos de la puerta con un precinto que ponía Juzgado conforme no se podía entrar”.

“Nos reuníamos en las casas. Y con cuidado de que no hubiera un vecino que nos denunciara por reunión clandestina. Recuerdo, cuando era pequeño, que se presentó la policía en medio de la reunión y tomó datos de todos los asistentes, que después fueron multados”, relata Urrútia.

El historiador y crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, miembro de la iglesia baptista de la calle Verdi de Barcelona, apuntala: “Entrábamos discretamente, separados, no cantábamos, había un espíritu de célula clandestina, de resistencia. Fue un periodo muy duro por la confusión que el nacionalcatolicismo hacía de todo lo protestante“.

Otro episodio de represión que documenta el filme es el caso del pastor de la Iglesia Metodista, Enric Capó, que en 1973 fue procesado por el Tribunal de Orden Público por repartir folletos evangélicos en el estreno en España de la película Los diez mandamientos.

“Los niños de padres protestantes eran estigmatizados en las escuelas y las parejas evangélicas que querían casarse tenían muchas dificultades para conseguirlo. Muchos buscaban juzgados que fueran más flexibles en otros barrios o ciudades y se empadronaban en casas de familiares o amigos de su jurisdicción para poder inscribir su matrimonio“, recuerda Casals.

Estreno del documental

El documental también relata cómo hasta hace relativamente pocos años los miembros de comunidades protestantes eran enterrados en zonas separadas de los católicos en los cementerios tradicionales, junto a suicidas o excomulgados.

“El régimen franquista confundía y metía en un mismo saco a comunistas, masones, judíos, sindicalistas y protestantes, remarca el codirector del documental, que quieren también proyectar en Madrid el próximo año.

La jerarquía de la iglesia católica, que apoyó el alzamiento del dictador Franco, “no decía nada, aunque muchos católicos lo veían mal”, porque era una manera de conservar el monopolio religioso, y eso duró hasta la apertura del Concilio Vaticano II”, dice el codirector del filme.

De hecho, en el documental, el monje capuchino Joan Botam, considera que la Iglesia Católica debería hacer algún tipo de reconocimiento de su papel en aquellos tiempos, en los que un encuentro ecuménico como el reciente en el templo de la Sagrada Familia era impensable.

El documental, que se estrenará en la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña, recoge también testimonios de Noemí Cortés, miembro de la comunidad de la calle Terol de Barcelona, y del ex vicepresidente catalán Josep-Lluís Carod-Rovira, en su faceta de estudioso del protestantismo.

Protestantes, la historia silenciada se enmarca dentro de la línea de trabajos vinculados a la memoria histórica desarrollados por Clack como Peiró42, La última cinta desde Bosnia o Patrimoni7.

“Una de nuestras líneas de acción como productora es contar historias ocultas, que han quedado en los márgenes, en la periferia del discurso oficial, y la historia de los protestantes en Cataluña es uno de esos temas que nos ha parecido que valía mucho la pena de recuperar”, según Joan Salicrú, productor ejecutivo del documental.

El documental ha contado con ayudas de la Dirección General de Asuntos Religiosos, el Memorial Democrático de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de la Presidencia.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Bautista, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Reformadas (Calvinistas) , , , , , , , , , , , , , , ,

Pastora protestante quiere proporcionar un espacio seguro para que las personas LGTBI expresen su fe

Martes, 5 de octubre de 2021

36ED499B-FA7F-42A1-8C0A-8EA73336DAC7Con Queer Spirit Church, una ministra de Halifax espera ofrecer un lugar de culto verdaderamente acogedor

Arla Johnson dice que la iglesia dará la bienvenida a ‘todos los credos, todas las religiones, todas las tradiciones’

Feleshia Chandler – CBC News
23 de septiembre de 2021

Una ministra de Halifax quiere proporcionar un espacio seguro para que las personas LGBTQ expresen su fe, por lo que está iniciando una iglesia “inclusivamente queer” para acoger a aquellos que no se sientan cómodos asistiendo a los servicios tradicionales.

Realmente creo que es hora de que Halifax, que Nueva Escocia tenga una iglesia de espíritu extraño”, dice Arla Johnson, una ministra de la Primera Iglesia Bautista en Oxford Street. “Una iglesia donde los queers pueden venir y sentirse realmente bienvenidos, sentirse aceptados para unirse en unidad para celebrar los muchos dones que cada persona trae”.

Johnson se considera a sí misma no confesional, pero ha estado involucrada con la Primera Iglesia Bautista durante unos ocho años. Es un lugar donde, como lesbiana, dice que pudo encontrar una comunidad acogedora y afirmativa.

Pero ahora está lista para algo un poco diferente. Decidió iniciar la  Queer Spirit Church, que describe como un lugar seguro para que adoren las personas queer y sus aliados.

El 6 de octubre, Johnson y su amigo y compañero Rick Gunn codirigirán su primer servicio de la Queer Spirit Church (Iglesia del Espíritu Queer) en la ubicación de First Baptist.

Algunas personas simplemente no se sienten cómodas yendo a una iglesia donde saben que la mayoría va a ser heterosexual”, dice Johnson.

Ella dice que está alentando a múltiples religiones a unirse bajo un mismo techo: “Damos la bienvenida a todas las religiones, todas las religiones, todas las tradiciones”.

F1205B6D-3E7C-45E6-AA08-8C6ACF6E965CEl Ministro Rick  Gunn ha estado involucrado con la iglesia durante casi dos décadas. También se identifica como cristiano gay. (Brian MacKay / CBC)

Gunn es el ministro de la Iglesia Unida de St. Luke en Upper Tantallon, N.S., y ha estado involucrado con la iglesia en general desde 2002. Conoció a Johnson en la escuela de teología. Como cristiano gay “declarado y orgulloso“, dice que se alegró de ayudar cuando ella le propuso su extraña idea de iglesia hace seis meses.

“Creo que si podemos dar un espacio para que los jóvenes o personas de cualquier edad sientan que este es un espacio seguro para que yo sea queer y cristiano al mismo tiempo, entonces quiero ser parte de eso”, dice.

Gunn dice que aunque la iglesia en la que ministra es inclusiva y existen otras como la suya, se necesita una iglesia que se centre en las personas queer durante una época en la que muchas personas siguen siendo perseguidas por sus identidades queer.

Creo que siempre se necesitan espacios acogedores”, dice Gunn. “Si las voces del odio son más fuertes que las voces del amor, entonces sí, necesitamos Queer Spirit Church. Necesitamos ser afirmativos en nuestras congregaciones. Necesitamos decirles a los adolescentes que se preguntan qué ropa elegir y cómo sentirse seguros. . “

Sé que Dios me ama’

La mayoría de las iglesias bautistas, dice Johnson, no dan la bienvenida a las personas queer, algo que ella cree que se debe a las reglas y dogmas que reflejan cosas que Jesús no predicó.

Es una gran razón por la que quería comenzar la iglesia. Ella dice que la idea de ser cristiano y gay o trans no tiene por qué entrar en conflicto.

“Soy lesbiana. Soy cristiana y sé que Dios me ama y me acepta por lo que soy”, dice Johnson. “Fui criado en la iglesia. Siempre me sentí aceptado en la iglesia. Hay momentos en algunas iglesias en las que he estado en eso, tal vez esa no sea su postura … pero siempre supe que Dios me amaba”.

493A3DC2-6E07-46BF-9CF7-4057296681E0Arla Johnson dice que ya es hora de que Halifax tenga un lugar de culto inclusivamente queer. (Brian MacKay / CBC)

Johnson dice que aunque sus sermones consistirán principalmente en enseñanzas bautistas, su mensaje principal será que Dios ama a todos los sexos, todas las razas, todos los géneros y todas las identidades.

“Proclamaremos las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo, quien creo que fue el componente más grande de la justicia social y la igualdad para todos, y también sobre la inclusión del amor de Dios”.

Tanto Johnson como Gunn serán ordenados el próximo año, lo que significa que estarán certificados para realizar ciertas ceremonias religiosas como bautismos y funerales.

Se turnarán para dirigir los servicios en Queer Spirit Church. Gunn toca la guitarra y el piano y se describe a sí mismo como un poco tonto, algo que está emocionado de compartir con la nueva congregación.

“Me encanta liderar la oración, y estoy emocionado de liderar la oración para un grupo que es en su mayoría personas queer“, dice Gunn. “Los aliados son bienvenidos, pero si todos somos maricones, no tenemos que hablar con nadie”.

‘Me rompe el corazón’

Queer Spirit Church ha obtenido una recepción principalmente positiva, dice Johnson, pero ha habido algunos comentarios negativos en línea.

Me sorprendió cuando pusimos nuestra [página de Facebook para] Queer Spirit Church, algunos comentarios despectivos y algo del odio que nos ataca e incluso hasta el día de hoy. Me rompe el corazón. Me entristece”.

Johnson dice que no culpa a esas personas por sus creencias, pero las anima a tener una mente más abierta.

“Han puesto el amor de Dios en una caja”, dice Johnson. “Sin embargo, creo que tienen que abrirse. Tienen que abrirse a la inclusividad del amor de Dios para todos”.

Johnson dice que esperan que los servicios de la Iglesia Queer Spirit sean semanales, pero por ahora serán el primer miércoles del mes.

Creo que para octubre, noviembre y diciembre, para estas tres primeras pruebas, veremos qué quiere la gente porque esta no es mi iglesia”, dice. “Es nuestra iglesia”.

 

Fuente CBC News

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , , ,

La Primera Iglesia Bautista de Madison da la bienvenida a su primer pastor abiertamente gay

Viernes, 1 de octubre de 2021

Tim-SchaeferEl reverendo Tim Schaefer se convirtió el domingo en el primer pastor abiertamente gay en la Primera Iglesia Bautista de Madison.

“Fue increíblemente conmovedor e increíblemente significativo”, dijo.

Schaefer ha estado en la iglesia durante unos 10 meses, pero su servicio oficial de instalación fue el domingo por la tarde.

“Una gran parte de ese servicio fue un convenio entre la congregación y yo de que nos apoyaremos unos a otros”, dijo. “Así que, en cierto modo, es un poco como una boda en la que nos juramos esos votos el uno al otro, y eso me conmovió increíblemente”.

Su padre, el reverendo Frank Schaefer, dio el mensaje de instalación. Frank Schaefer es un pastor de la Iglesia Metodista Unida que fue expulsado temporalmente por realizar la boda del mismo sexo de su hijo.

“Tener un par de generaciones de pastores es algo muy especial, y fue muy significativo que mi padre fuera la persona que transmitiera el mensaje para predicar aquí hoy”, dijo Schaefer.

A lo largo de los 170 años de historia de la Primera Iglesia Bautista de Madison, la congregación se ha comprometido a construir una comunidad inclusiva dedicada a la justicia social. Schaefer dijo que la iglesia comenzó a afirmar abiertamente a la comunidad LGBTQ + en la década de 1990, y ve su nuevo papel como una continuación de esa misión.

tim-schaefer-first-baptist-church-of-madison

“Eso es algo que nos esforzamos por vivir todos los días”, dijo. “Siempre podemos hacerlo mejor, siempre podemos trabajar más en eso, pero eso es realmente un testimonio de esa promesa de que somos un lugar abierto e inclusivo para todas las personas”.

Schaefer obtuvo su título de Maestría en Divinidad con un certificado en justicia sexual y de género de Brite Divinity School. Antes de venir a Madison, fue Ministro de la Juventud en la Iglesia Bautista Royal Lane en Dallas, Tx.

Fuente Wkow

General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista , , , , ,

Pastor bautista dice que “todos homosexuales son pedófilos que deberían ser ejecutados”, pero que no odia a los gays

Viernes, 9 de julio de 2021

viewimage_storyMain.php “Cualquiera que ame a los niños”, dijo el pastor cristiano, querría que los homosexuales “sean ejecutados a través de los canales adecuados”.

Por Alex Bollinger Viernes 2 de julio de 2021

Foto: Captura de pantalla / Twitter

Un pastor de Texas que pidió la muerte de las personas LGBTQ, diciendo que “le encantaría que todos los maricones murieran en este momento”, ahora está enojado porque la gente está diciendo “mentiras” de que los miembros de su iglesia “no aman a la gente”, en un video donde continúa diciendo que cree que todos los hombres homosexuales son pedófilos.

El pastor Jonathan Shelley de la Stedfast Bible Church (Iglesia Bíblica Stedfast) en Hurst, Texas, le contó a su congregación el mes pasado sobre Jim Fahy, un miembro de 75 años del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale que murió cuando un conductor entró accidentalmente en el desfile del Orgullo de Wilton Manors.

“Y, ya sabes, es genial cuando los camiones pasan accidentalmente por esos, ya sabes, desfiles”, dijo el pastor Shelley sobre la tragedia. “Creo que solo murió una persona. Así que, con suerte, podemos esperar más en el futuro “.

“Dices: ‘Bueno, eso es malo’. Sí, ¡pero la Biblia dice que son dignos de muerte!” él continuó. “Dicen: ‘¿Estás triste cuando mueren los maricas?’ No. ¡Creo que es genial! ¡Espero que mueran todos! Me encantaría que todos los maricones murieran ahora mismo “.

“Y dices: ‘Bueno, no creo que eso sea lo que realmente quieres decir’. Eso es exactamente lo que quiero decir. ¡Lo digo en serio! “

El miércoles pasado, Shelley publicó un video en YouTube titulado “Ama al prójimo como a ti mismo (el pastor Shelley explica la creencia de la pena de muerte)”, donde llamó a las personas que “inventan muchas mentiras sobre nuestra iglesia, o nos calumnian, o sacan las cosas de contexto y tratan de que parezca que no amamos a la gente “. Desde entonces, el video ha sido eliminado.

“Personalmente creo que todos estos sodomitas, ya sabes, las personas que son hombres con hombres, son pedófilos porque eso significa que simplemente se sienten atraídos por los niños”, dijo, según Hemant Mehta en The Friendly Atheist, quien escribió sobre el video antes de que fuera eliminado. “Se sienten atraídos por estas personas que tienen 17, 16, 15, 14 y 13 años”.

“Cualquiera que ame a los niños, que ame a su familia, querría que esta persona fuera ejecutada a través de los canales adecuados”.

“No soy una persona violenta”, continuó. “La Biblia deja en claro que hay una diferencia entre dar muerte a alguien y asesinar”.

El Southern Poverty Law Center (SPLC) considera a la Iglesia Bautista Stedfast un grupo de odio anti-LGBTQ. Es parte del Nuevo Movimiento Bautista Fundamental Independiente, que incluye la Faithful Word Baptist Church (Iglesia Bautista Palabra Fiel)  de Steven Anderson.

Anderson ha sido expulsado de docenas de países, incluido todo el Área Schengen, debido a sus declaraciones anti-LGBTQ y antisemitas.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , ,

La iglesia bautista ordena al primer pastor transgénero conocido en la historia de la denominación

Martes, 29 de junio de 2021

14608_w_935_644Laura Bethany Buchleiter, Cooperative Baptist Fellowship,  pronuncia un discurso en un evento en Seattle, Washington en 2019. YouTube/The Reformation Project

Por Michael Gryboski, Christian Post Reporter

Una congregación de Indiana afiliada a Cooperative Baptist Fellowship ha ordenado a quien se cree que es el primer pastor transgénero confirmado en la historia de la denominación.

Laura Bethany Buchleiter, una persona identificada como trans que se identifica como mujer, fue ordenada en la Iglesia Bautista de la Universidad de Bloomington en una ceremonia celebrada el mes pasado.

En una entrevista con The Christian Post el martes, Buchleiter atribuyó una reunión con la fallecida escritora cristiana progresista Rachel Held Evans por haber ayudado a reavivar el interés de la niñez en el ministerio ordenado.

“Ella me presentó a comunidades que eran fieles y afirmativas de las personas LGBTQ. Comencé a estudiar con The Reformation Project. Asistí a conferencias, ayudé a organizar y luego viajé en el primer Tour Gratis de Abrazos de Mamá desde Oklahoma hasta Stonewall Inn ”, explicó Buchleiter. “Volví a entrar en la cultura bautista a través de la Iglesia Bautista Wilshire en Dallas, Texas, en un momento en que estaban discerniendo su estatus como una iglesia abierta y afirmativa. Fue allí donde se reavivó el llamado a servir a la Iglesia ”.

Buchleiter le dijo a CP que la ordenación “no fue para una congregación específica” e inicialmente asumirá el papel de “pastor interino” durante cuatro meses en una congregación de la Iglesia Unida de Cristo en Green River, Wyoming.

Muchos, especialmente los conservadores teológicos como el pastor de la mega iglesia bautista de Texas, Robert Jeffress, han argumentado que la ideología transgénero es inherentemente incompatible con el cristianismo.

“No es tan confuso”, dijo Jeffress en un sermón de 2016. “En Mateo 19: 4, las Palabras de Dios son aplicables. La Biblia dice, ‘Dios los hizo desde el principio hombre y mujer’, no hombre, mujer y signo de interrogación. Dios ha determinado cuántos sexos hay: hay dos, no tres. La confusión de la identidad de género es un trastorno emocional que debe tratarse con profesionalidad y compasión. La confusión de la identidad de género no debe ser explotada por activistas sociales como los de la administración [del presidente Barack] Obama que quieren negar la distinción entre los sexos dada por Dios. Esta es una rebelión contra el plan de Dios”.

En respuesta, Buchleiter le dijo a CP que “creo que aceptar las complejas expresiones de género que hemos visto a lo largo de la historia humana no es una afrenta a la soberanía de Dios, sino un testimonio de la inmensa creatividad de Dios. En mi caso, esto se demostró aún más cuando me diagnosticaron una condición intersexual, habiendo nacido con órganos masculinos y femeninos”, continuó Buchleiter. “O tenía que ver mi cuerpo como un error … o admitir el hecho de que Dios es verdaderamente el creador maestro, operando fuera de los límites de los binarios de género”.

Buchleiter también trazó un paralelo con la aceptación de los eunucos por parte de Jesús, como se explica en Mateo 19:12. Sin embargo, el pastor también reconoció que “la identidad LGBTQ no es directamente equivalente al estado de ‘eunuco’ en los tiempos bíblicos. Mi llamado al ministerio ordenado no tiene la intención de satisfacer la comodidad de todos; tampoco requiere la afirmación de todos ”, dijo Buchleiter.

La pastora de la Iglesia Bautista de la Universidad, Annette Hill Briggs, explicó a CP que la ordenación se produjo después de que Buchleiter tuvo dos años de pasantía en el ministerio supervisado y se graduó del seminario con una maestría en teología. “[Buchleiter] ha sido miembro de la Iglesia Bautista de la Universidad durante cuatro años en total”, dijo Briggs, y agregó que el pastor fue ordenado después de “suficiente tiempo y experiencia para determinar su experiencia”. Briggs enfatizó que la iglesia afirma el “obvio llamado de Dios al ministerio pastoral” de Buchleiter y un “talento para el trabajo”.

Briggs explicó que la ordenación fue una decisión popular, ya que fue aprobada por unanimidad por la iglesia. Hasta junio, nadie había abandonado la congregación en protesta. “El noventa y nueve por ciento de la respuesta que hemos recibido a nivel local y en línea ha sido de gran apoyo, mientras que un puñado de extraños ha sido positivamente mordaz hacia mí, nuestra iglesia y el reverendo Buchleiter”, continuó Briggs. “Nadie ha aceptado mi invitación a hablar juntos sobre nuestras diferencias, para que podamos dar testimonio de nuestra Unidad en Cristo y hablar amablemente sobre nuestras diferencias. Solo una persona que no está de acuerdo con nosotros se ha acercado a la manera de Cristo “.

En 1999, la iglesia abandonó la Convención Bautista del Sur después de que nombró a Briggs su pastor a pesar de la postura de la CBS contra la ordenación femenina.

Ahora afiliado a Cooperative Baptist Fellowship, Briggs le dijo a CP que la denominación no tiene una postura oficial sobre temas LGBT, por lo que no hay expectativas de rechazo institucional para la ordenación. “Para aclarar: no soy la primera persona transgénero para ser ordenado en una iglesia bautista, puede que sea el segundo y el primero en una iglesia de CBF “, escribió Buchleiter en Facebook. “Estoy muy agradecido por aquellos que me han precedido, y también estoy muy consciente de que somos todos pioneros en este espacio “.

Fuente Christian Post Reporter

General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , ,

El Ayuntamiento de Santiponce (Andalucía), Premio Unamuno por honrar la memoria del “Cervantes protestante”

Sábado, 26 de junio de 2021

5f9ab8d58aac2_estatua1Casiodoro de la Reina, monje del convento de San Isidoro del Campo

Se trata del primer monumento que se inaugura en España para honrar la memoria de un protestante, y está delante del propio monasterio del que tuvo que huir escapando de la Inquisición

ElAyuntamiento de Santiponce (Sevilla) ha sido designado este año como merecedor del ‘PremioUnamuno, amigo de los protestantes’ que otorga el diario Protestante Digital. Este galardón se entrega desde 2006, y supone ya una referencia cultural en España. La entrega se realizará a finales del próximo septiembre, fecha del nacimiento de Unamuno.

El nombre del premio responde a la amistad mostrada por Miguel de Unamuno con destacadas figuras evangélicas, en especial con el pastor protestante Atilano Cocoa quien intentó salvar de ser fusilado por Franco, como ha recordado recientemente la película ‘Mientras dure la guerra’.

El premio reconoce a alguna persona o institución española que, sin ser de confesión protestante, haya realizado alguna contribución destacada a favor de la pluralidad y la convivencia de la sociedad, especialmente en aspectos relativos a los evangélicos españoles.

Protestante Digital es el principal medio de información y opinión evangélico en nuestro país, con 18 años de existencia, y que en 2020 tuvo cerca de diez millones de páginas vistas. Está vinculado a la Alianza Evangélica Española, con más de 130 años de vida y representante del protestantismo español en las Alianzas Europea (con representación ante la UE en Bruselas) y Mundial.

Razones del premio a Santiponce

Entre los méritos del Ayuntamiento de Santiponce que motivaron la concesión del premio este año destaca sin ninguna duda la estatua inaugurada el 29 de octubre de 2020 dedicada a Casiodoro de Reina, monje español del convento de Isidoro del Campo en Santiponce, que abrazó la fe reformada (protestante). En 2020 se conmemoró el 500 aniversario del nacimiento de Casiodoro de Reina,

Se trata del primer monumento que se inaugura en España para honrar la memoria de un protestante, y está delante del propio monasterio del que tuvo que huir escapando de la Inquisición. En este caso, se trata de una de las grandes (y desconocida) figuras de la literatura española, así como uno de los principales reformadores españoles, que en el Siglo XVI escapó  del monasterio de San Isidoro del Campo junto a varios compañeros ante su inminente emjuicimiante por el Santo Oficio.

Casiodoro de Reina es el autor de la Biblia del Oso, primera traducción completa de los textos originales de la Biblia al castellano, publicada en el Siglo XVI.

Fruto de su labor, a lo largo de la historia millones de personas han podido acceder en todo el mundo de habla hispana a las Escrituras en el idioma español. Su obra es considerada por especialistas una de las obras cumbre de la literatura española. Antonio Muñoz Molina la coloca como referencia del idioma castellano a la altura del Quijote de Cervantes.

Además de la estatua, el ayuntamiento imprimió 3.000 ejemplares de una revista dedicada a Casiodoro de Reina. Una actividad que se une al trato justo, empático y de diálogo abierto con los evangélicos cordobeses en este municipio ejemplo de pluralismo y convivencia para todo el territorio español.

Otros premiados

El Ayuntamiento de Santiponce se une a ilustres instituciones e intelectuales que han recibido este premio, que celebra con la actual su 13ª edición. El ‘Premio Unamuno, amigo de los protestantes’ fue concedido con anterioridad a escritores como el mencionado Antonio Muñoz Molina,Eva Díaz Pérez, a entidades como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y a figuras de la cultura o la política decisivas en el camino de normalización de los evangélicos en España, como Alberto Ruiz Gallardón,José María Calviño y José Luis Villacañas.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Luterana, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales, Iglesias Reformadas (Calvinistas) , , , , , , ,

Un servicio virtual de Pascua dirigido por el pastor gay y negro de la Iglesia Bautista Grace fue asaltado por piratas informáticos que lanzaban insultos racistas, homofóbicos y antisemitas.

Lunes, 12 de abril de 2021

george1-343x400George Oliver

Un servicio virtual de Pascua dirigido por el pastor gay y negro de la Grace Baptist Church en San José  (California) fue asaltado por piratas informáticos que lanzaban insultos racistas, homofóbicos y antisemitas.

Los fieles de la iglesia inclusiva LGBT en San José quedaron horrorizados por la diatriba de cinco minutos, que estuvo acompañada de un discurso de odio violento que incluía amenazas antisemitas, la palabra N y difamaciones homofóbicas y transfóbicas.

El reverendo George Oliver se unió a la iglesia como pastor principal el 1 de marzo y cree que el aluvión de blasfemias estaba dirigido a él.

“Estas eran personas que habían albergado mala voluntad hacia los afroamericanos, judíos, latinos y otros en nuestra comunidad, y especialmente la comunidad LGBTQ”, dijo a ABC7.

“Tenían un propósito. Esta iglesia contrata a un pastor negro gay … Vienen y dicen blasfemias sobre los negros y las personas LGBTQ. Y en el último día de Pascua, ¿hablar de gasear a los judíos? Entonces, no creo que esto sea una especie de coincidencia “.

Dijo que los piratas informáticos estaban “lastimando a personas que ya estaban heridas para empezar”, recordando una ola de apuñalamientos fatales en la iglesia inclusiva en noviembre del año pasado. El impactante ataque dejó dos muertos, incluida una mujer trans de 55 años, Kimberly Fial.

church

La congregación de Grace Baptist Church quedó consternada por la impactante transmisión en vivo (Facebook / George Emitt Oliver)

Al comentar en Facebook, Oliver dijo que no se le pasó por alto que los piratas informáticos eligieron apuntar a lo que es “probablemente la iglesia bautista más progresista de San José. Así que someter a mis miembros a esto, varios de ellos afroamericanos, muchos de ellos personas de la tercera edad que adoran sin peligro desde casa, durante nuestro primer servicio al aire libre, es indignante y atroz”, agregó. “La cinta habla por sí misma”.

 

 

El pastor reconoció que la postura inclusiva de su iglesia la hace propensa a las críticas, pero dijo: “Este no fue un día cualquiera para nosotros. No somos una iglesia ordinaria y este no fue un ataque ordinario. Que alguien entre y diga la palabra N más de 40 veces en cinco minutos es algo que es simplemente … Es increíble. Y de alguna manera, no lo creo “.

Ahora está llamando a cualquiera que reconozca la voz del culpable para que se presente.

Además, Grace Baptist Church ahora está recaudando fondos para la seguridad física en el lugar. Haga clic aquí para donar a la campaña GoFundMe.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva , , , , , , ,

Niña de ocho años expulsada de una escuela cristiana baptista después de decirle a otra niña que estaba enamorada de ella

Martes, 9 de febrero de 2021

Delanie-Shelton-and-daughter-expelled-Rejoice-Christian-SchoolDelanie Shelton con su hija. (YouTube / 9News)

Una alumna de ocho años fue expulsada de su escuela cristiana después de que le dijera a otra niña en el patio de recreo que estaba enamorada de ella.

Delanie Shelton, la madre de la niña, dijo que Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma, expulsó a su hija de ocho años después de que le dijera a otro estudiante que estaba enamorada de ella.

Shelton le dijo a Fox23 News que sacaron a su hija Chloe inmediatamente del patio de recreo y pasó las siguientes horas en la oficina del director, perdiendo clases como resultado.

“[Chloe] dijo que el subdirector la sentó y dice que la Biblia dice que solo puedes casarte con un hombre y tener hijos con un hombre”, dijo Shelton. “Mi hija estaba llorando, salvando, ‘¿Dios todavía me ama?'”

Rejoice Christian School le dijo a Shelton que no aprueban las relaciones de novio / novia en el campus. Pero el manual del estudiante no dice que esto sea motivo de expulsión. En un comunicado, el superintendente de Rejoice Christian Schools, Joel Pepin, dijo: “Debido a la privacidad y otros factores, es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular”.

Shelton dijo que el subdirector preguntó: “¿Cómo te sientes acerca de que a las chicas les gustan las chicas 1 y 11? Le dije que no veía ningún problema”.

Ese día se llevó a su hija a casa y los administradores de la escuela le dijeron que no regresara el viernes. Shelton dijo que Pepin la llamó al día siguiente para decirle que la escuela estaba “terminando su asociación” con la familia, también expulsando al hijo de cinco años de Shelton. Cuando Shelton pidió detalles, dijo que sus creencias no se alineaban con las de ellos, dijo Shelton. “Estaba tan ciega”

Shelton le dijo a CNN que estaba “sorprendida” por la decisión de la escuela de expulsar a sus dos hijos por el enamoramiento de su hija. Ella dijo: “Estaba enojada, herida, traicionada, triste … tantas emociones diferentes. No podía creerlo”, dijo Shelton. “Le pedí que tuviera una reunión para discutirlo y procesarlo mejor, y él se negó, diciendo que” no era necesario discutir nada más “.

Morgan Allen de Oklahomans for Equality le dijo a Fox23 que ninguna escuela, cristiana o no, debería hacer que un niño se sienta así. “Lo más difícil de esto es que les estamos diciendo a los niños que está mal amar que es malo sentir”, dijo Allen. “Y lo peor viene de una escuela cristiana, decimos que Dios no te ama por lo que eres, y eso no es cierto”.
El manual escolar dice que la ‘inmoralidad sexual’ es motivo de despido

Según CNN, el manual de Rejoice Christian School establece que “cualquier forma de inmoralidad sexual” va en contra de sus creencias, incluida la profesión de homosexual / bisexual “. El manual establece que los estudiantes que no “se ajusten a los estándares e ideales del trabajo y la vida” en la escuela pierden el “privilegio” de asistencia.

Pero Shelton dijo que la confesión de su hija “no fue una relación ni una práctica”. Añadió que era “simplemente un flechazo. Para una niña de ocho años, eso podría significar que realmente disfruta jugando con ella en el patio de recreo“, dijo Shelton.

Esta es la definición de la escuela en su página web:

Fundada en 1992 por la Primera Iglesia Bautista de Libre Albedrío de Owasso, las escuelas cristianas Rejoice existen para glorificar a Dios a través de la excelencia en la educación cristiana. Desde su modesto comienzo como preescolar y jardín de infantes de solo 40 estudiantes hasta su matrícula actual de más de 1,000 estudiantes desde Pre3 hasta la escuela secundaria, es evidente que la mano de Dios nos ha bendecido. A medida que Owasso y las comunidades circundantes continúan creciendo, vemos a Dios dirigiendo y moldeando esta escuela. Por su gracia y nuestro compromiso de seguir este liderazgo, Rejoice continuará “colaborando con los padres en la capacitación de los niños en los principios cristianos basados en la Biblia y la excelencia académica” durante muchos años.

Fuente Pink News/web Rejoice Christian School de Owasso,

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , ,

Murió Chadwick Boseman, un Black Panther con Jesús en el corazón

Jueves, 3 de septiembre de 2020

Chadwick-Boseman-butt-sexy-RG4MEI-565x768Creyente desde joven, pocos meses antes de su muerte envió un mensaje instando a “disfrutar de la sencillez de la creación de Dios”.

La muerte del actor Chadwick Boseman este pasado 28 de agosto, a los 43 años, ha conmocionado Hollywood y al mundo entero, que perdió a su célebre “pantera negra” y a uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana.

Un breve comunicado anunció la trágica noticia al tiempo que confirmaba que había padecido un cáncer de colon sobre lo que Boseman nunca habló públicamente, a pesar de que estuvo en tratamiento desde 2016 (durante cuatro años) y de que rodó muchas de sus películas entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

Boseman, de 43 años, no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, dijo su familia en un comunicado.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, añadió la familia. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo eso”.“Murió en su casa, con su esposa y junto a su familia”, indicó el comunicado.

Boseman dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, “Pantera Negra”, que batió récords en 2018.

Era un actor muy querido por la comunidad afroamericana de Estados Unidos porque encarnó en la gran pantalla a figuras afroamericanas emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en “42” (2013) y el músico James Brown “Get on Up” (2014), y participó en la última cinta de Spike Lee “Da 5 Bloods”.

Pero su gran papel fue el de “Black Panther en la franquicia Marvel, que dedicó una cinta a este superhéroe  y se convirtió en todo un emblema de orgullo para sus seguidores. La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó 1.347 millones de dólares en todo el mundo.

El que fue su pastor, Samuel Neely, contó que conoce a Boseman desde niño y lo bautizó en la pequeña Iglesia Bautista Welfare, en Anderson, en Carolina del Sur. Neely comentó que “Él hizo muchas cosas positivas dentro de la iglesia y en nuestra comunidad. Cantaba en el coro, trabajó en el grupo de jóvenes. Siempre estaba haciendo algo, ayudando y sirviendo. Esa era su forma de ser”.

Chadwick-Boseman-Black-Panther-Jesus_2264183576_14865284_660x371

Boseman mantuvo su fe cristiana a través de su carrera hacia el estrellato de Hollywood. El actor era conocido por testificar abiertamente de su fe, algo que sin embargo los grandes medios generalmente no recogían.

Aunque Pantera Negra (Black Panther) no es una película que trate temas de la fe cristiana, en su rodaje coincidió con la actriz Sope Aluko (también cristiana evangélica) que interpretaba a Shaman. Ella contó que durante la grabación de la película era común que ambo compartiesen sobre su fe en Jesús.

Apenas unos meses antes de su muerte, el actor envió un mensaje a su coprotagonista de Marshall, Josh Gad, instándolo a “disfrutar de la sencillez de la creación de Dios”.

Impacta también verle cantando gospel y orando en el descanso del rodaje de una de sus recientes películas, en un video que ha sido difundido en instagram. Fue en el descanso del rodaje de una película de Spike Lee (que es quien lo ha difundido).

La fe cristiana de Boseman nace desde su juventud, y hay abundante testimonio de ella, por lo que este momento grabado no es una excepción o anécdota, sino una muestra de la espiritualidad en la vida del exitoso actor.

El film es de este año, y en español se titula “Hermanos de armas” (Da 5 Bloods). Los cuatro actores que le acompañan siguen la canción de gospel tarareando, con los ojos cerrados y las cabezas inclinadas, en una escena llena de espiritualidad.

Dios es mi amigo, Jesús es mi amigo canta Bosman con preciosa voz, terminando con una oración con las manos levantadas al cielo.

Curiosamente, hace muchos años, el también actor de fe cristiana Denzel Washington acordó pagar a nueve estudiantes de la Universidad de Howard para que participaran en un programa de verano con la Academia Británica de Actuación Dramática en Oxford, Inglaterra. Un joven Chadwick Boseman fue uno de esos nueve becados.

Por este motivo, en 2019, Boseman mencionó con agradecimiento a Denzel Washington en su discurso en los premios AFI Life Achievement Awards 2019. Boseman dijo: “Ha sido un honor conocerte ahora, aprender de ti y unirme a este trabajo contigo”. Y a continuación  hizo referencia al versículo bíblico de Efesios 3:20, diciendo: “Que Dios los bendiga para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”.

Fuente Infobae/Evangélico Digital

Cine/TV/Videos, General, Iglesia Bautista , , , , , , , ,

El falso secuestro del pastor de jóvenes bautista que escondía una historia de prostitución

Viernes, 29 de mayo de 2020

el-pastor-de-jovenes-casados-inventa-una-loca-historia-sobre-el-secuestro-para-cubrir-el-escandalo-de-la-prostitucion-gay-0.jpgChristopher Keys, de Macon, Georgia, había llamado a la policía después de ser robado (Foto: Tattnall Square Academy)

 

Un pastor de jóvenes de Georgia ha sido arrestado después de haber mentido presuntamente sobre su secuestro en una farmacia rural con la intención de encubrir un intento de encuentro con un trabajador sexual en un motel de bajo presupuesto. Christopher Keys fue el pastor de jóvenes en la Iglesia Bautista Wesleyan Drive en Macon, Georgia, y profesor en la Academia Tattnall Square, una escuela cristiana privada. De acuerdo con su biografía de la iglesia, es “una persona sociable” a la que le encanta “enseñar a los jóvenes las verdades de la Biblia” y que ha estado fielmente casado con su esposa, Jennie, durante 20 años.

La semana pasada, la gente de la comunidad de Keys se preocupó mucho después de que su amado pastor de jóvenes dijo que había sido secuestrado por dos hombres negros fuera de un CVS, conducido al motel, y robado. Se desató un pánico comunitario. Después de que el vecino de Keys publicó la angustiosa historia en Facebook donde fue compartida casi 800 veces por amigos y vecinos, un medio de comunicación local investigó la historia.

el-pastor-de-jovenes-casados-inventa-una-loca-historia-sobre-el-secuestro-para-cubrir-el-escandalo-de-la-prostitucion-gay-1.jpg

El departamento de policía había denunciado públicamente a una víctima gay de robo que les había dicho a sus amigos y familiares que fue secuestrado para ocultar una reunión con un trabajador sexual masculino.

Christopher Keys, de Macon, Georgia, llamó a la policía el 19 de mayo luego de ser robado mientras esperaba en una habitación de motel a un trabajador sexual que había acordado conocer en Craigslist.

Según el informe que Keys presentó ante la policía, dos hombres enmascarados llamaron a la puerta y lo sostuvieron a punta de pistola, antes de robarle su billetera, la casa, el camión y las llaves del trabajo, y un teléfono celular.

En lugar de ayudar a Keys, la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb optó por arrestarlo y acusarlo de “solicitud de sodomía”, que sigue siendo un delito específico en Georgia, 17 años después de que la Corte Suprema de EE. UU. Rechazara las leyes de sodomía que prohibían el sexo homosexual.

El canal de noticias americano 13-WMAZ se enteró rápidamente a través de los registros policiales disponibles públicamente que Keys había inventado todo el asunto. La Sargento Linda Howard de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb confirmó que Keys nunca fue secuestrado por dos hombres negros fuera del CVS y que en realidad fue robado por dos asaltantes enmascarados dentro de una habitación del motel Regency Inn mientras solicitaba un hombre prostituto.

La policía también publicó un mensaje de Facebook que detalla el incidente en su totalidad para contradecir los “rumores” circulantes, después de que la víctima le contó a sus amigos una versión editada de la historia en la que fue secuestrado fuera de una farmacia de CVS y conducido al motel.

Según la policía, Keys se relacionó con el hombre de Craigslist y los dos se reunieron en el Regency Inn & Suites el martes pasado, donde Keys es un cliente frecuente. Después de registrarse en la habitación, Keys fue a responder a una llamada a la puerta. Fue entonces cuando se enfrentó a dos hombres enmascarados, uno de los cuales estaba armado. Los hombres le exigieron que entregara la cartera, el móvil y las llaves. Después de que los asaltantes se fueron, Keys llamó a la policía y les contó todo. También dijo que “le gustaba jugar y estaba casado con una mujer”, y que no quería que su familia supiera nada de esto, así que planeó mentirles y decir que fue secuestrado. Dos días después, fue detenido y acusado de incitación a la sodomía, que todavía se considera un delito menor en el estado de Georgia, a pesar de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló las leyes sobre sodomía en 2003.

La publicación de Facebook de la oficina del sheriff dijo:

“Keys declaró a los diputados que había respondido a un anuncio en Craigslist. Debía encontrarse con un hombre en el motel en la habitación 111. Una investigación reveló que Keys había visitado con frecuencia el Regency Inn & Suites desde enero. Keys dijo a los agentes en el momento del informe inicial que no quería que esto saliera a la luz y que no quería que los oficiales hablaran con sus familiares. Keys dijo que iba a decirle a su padre que fue secuestrado de otro lugar y llevado al motel. Según la información descubierta en el curso de la investigación, Keys ha sido arrestado y acusado de solicitar sodomía. La Oficina del Sheriff continúa investigando el robo personal denunciado por Keys “.

 

Irónicamente, todo el asunto probablemente habría permanecido en secreto si Keys no hubiera ido por ahí diciendo a todo el mundo que había sido secuestrado por dos tipos negros, causando que todos en el vecindario entraran en pánico.

 Desde que se publicó la historia, un portavoz de la Academia Tattnall Square dijo a WXGA-TV que Keys ya no trabaja allí. Keys, de 56 años, había sido empleado como profesor de estudios bíblicos en una escuela religiosa local, Tattnall Square Academy, según el Macon Telegraph.

La escuela le dijo al periódico: “La Academia Tattnall Square se enteró recientemente de los cargos contra nuestro antiguo empleado, Christopher Keys. No tenemos ningún comentario ni información sobre el asunto del el que se le acusa “.

También ha sido eliminado de la página web de la Iglesia Bautista Wesleyan Drive. La policía dice que aún están buscando a los sospechosos, que se llevaron la cartera, el móvil y las llaves de Keys. Su móvil ha sido recuperado en el aparcamiento de un Walmart local.


Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , ,

La Iglesia Bautista de Westboro intenta organizar una protesta homofóbica

Viernes, 14 de febrero de 2020

Screenshot-2020-02-11-at-13.07.06Estudiantes de secundaria organizaron una contra protesta (Twitter / @ bethatmama)

 

La notoriamente homofóbica Iglesia Bautista de Westboro intentó pelear con una universidad LGBT, pero los estudiantes no estuvieron dispuestos a ello.

La iglesia familiar de Phelps, también conocida como “la familia más odiada en Estados Unidos”, celebró el lunes protestas contra LGBT + en varios lugares de Los Ángeles, tras haber viajado desde Kansas para relizar un piquete contra los Premios de la Academia.

Entre sus objetivos estaban la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y la Universidad del Sur de California (USC), que “provocaron” a la iglesia con sus políticas “pecaminosas” inclusivas LGBT.

“Ahí es donde se enseñan las cosas: en las iglesias, en las escuelas … y se ha entregado por completo a la sodomía, a la fornicación, al adulterio”, dijo el anciano de la iglesia Sam Phelps-Roper al Daily Trojan. “Todas esas cosas se han normalizado, comenzando en las escuelas, comenzando en las iglesias, y es vergonzoso”.

Pero los estudiantes estaban preparados para ellos. Los seis miembros de la Iglesia Bautista de Westboro fueron ampliamente superados en número por más de 50 estudiantes y personal, que entraron en vigor para rechazar su odio homofóbico.

Se alineaban en las calles de Exposition Boulevard y Vermont Avenue con ondeantes banderas del Orgullo, con ropa de arcoíris y carteles que decían “Ama no odia” y “Dios ama”.

Steven Vargas de la Asamblea de Estudiantes Queer & Ally lideró a los manifestantes en cánticos de “El amor triunfa sobre el odio” y “La homofobia tiene que irse”, seguida de parodias evangélicas de “Same Love” de Macklemore y “Girls Like Girls” de Hayley Kiyoko, reemplazando las letras con Versículos de la Biblia y difamaciones homofóbicas.

“Es genial ver a todos los miembros de la comunidad LGBTQ reunirse por algo que todos debemos defender”, dijo Vargas, y agregó que fue especialmente enriquecedor para los estudiantes LGBT + que no reciben el apoyo de sus estados de origen.

“Cuando estamos en nuestra propia ciudad natal o donde sea que crezcamos, somos solo nosotros y estamos solos. Poder resistir [a] este tipo de odio que hemos vivido con toda nuestra vida juntos como comunidad es muy poderoso “.

Las protestas contrarias en varias escuelas secundarias de la zona también atrajeron a decenas de estudiantes mientras la generación más joven mostraba una resistencia unida.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , ,

“Los olvidados de la reforma protestante”, por Alfonso Pérez Ranchal

Lunes, 4 de noviembre de 2019

1509436414_540249_1509436618_noticia_normal“Cuando yo era joven, se exaltaban las luchas de Lutero. De pasada se nombraba a Calvino y a otros reformadores”

“Para que todo encaje en el relato, se hace invisibles a otros hombres y mujeres de la reforma”

“Erasmo de Rotterdam tuvo un agrio enfrentamiento con Lutero”

Como todos los 31 de octubre, las redes sociales se llenarán de felicitaciones por el día de la Reforma Protestante. Tampoco faltarán durante todo este mes artículos en diferentes revistas digitales en donde el rostro que predomine será el de Lutero.

Todavía recuerdo cómo en mi ciudad natal cada vez que se acercaba esta fecha se anunciaba una conferencia en donde se invitaba a asistir a los creyentes y, de paso, a otras personas que estuvieran interesadas en el tema.

Siendo un adolescente, y más tarde un joven, tal y como se presentaba al reformador año tras año, hizo que en mí se despertara una gran admiración por él. Se hablaba sobre todo de su etapa como agustino, de sus luchas, de su descubrimiento de la salvación por gracia. Recuerdo que se le mostraba como a un hombre al que únicamente le movía la pasión que sentía por Dios y su Palabra. También se hablaba de su matrimonio con Catharina von Bora para resaltar, con todo lo que estaba cayendo a su alrededor, el magnífico ejemplo de esposo y padre que era. De pasada se nombraba a Calvino y a otros reformadores como Zwinglio.

Al presente debo decir que si de esto trata la celebración anual de la Reforma, por mi parte poco tengo que celebrar. Por supuesto que se dieron grandes logros gracias a estos reformadores, pero en la misma medida en la que a otros se los ha olvidado es mi falta de entusiasmo por este tipo de efemérides.

La realidad de lo que allí ocurrió es mucho más compleja y no es honesto presentar únicamente “las grandes hazañas” obviando o aparcando “los grandes errores”. Pero todavía es más preocupante, si cabe, que para que todo encaje en la exaltación de estos reformadores se tenga que hacer invisibles a otros hombres y mujeres, que en no pocos aspectos los superaron. Pienso que no se habla de ellos ya que dejarían en muy mal lugar a las columnas del protestantismo con los que en algunos casos estos “otros” tuvieron serios enfrentamientos con ellos y además llevaban la razón. Castellio denunció públicamente la condena a muerte por herejía

000349950Tal fue el caso de Erasmo de Rotterdam, un intelectual y cristiano de una talla excepcional que preparó el terreno para lo que después sucedería. Sus escritos se “colaron” por muchos rincones de aquella Europa antes de que Lutero apareciera en escena. Era un hombre tranquilo, un auténtico humanista enamorado de la cultura y con unas ideas muy claras sobre la necesidad de una reforma dentro de la Iglesia Católica. Supo sortear la condena de sus escritos y llegar con ellos a muchas personas que clamaban y anhelaban esta reforma eclesial. Cuando Lutero irrumpió y las primeras grandes tensiones se dieron, Erasmo supo ver con gran preocupación la radicalización de ciertas posturas y las consecuencias que podrían traer. Supo leer las situaciones que se estaban dando y señalar los grandes males que vendrían casi de inmediato: intransigencia, odio y divisiones incurables dentro de la cristiandad.

Lutero intentó “ganárselo” para su causa, pero él no cedió. Lo mismo procuraron hacer por el lado católico e incluso lo intentó el mismo Emperador. Pero él, espíritu libre, no quiso apuntarse a ningún bando. Tenía muy claro la necesidad de una reforma, pero también de que la misma fuera dándose paso a paso lejos de posiciones extremas y que el respeto por el ser humano fuera esencial. Su proyecto se fue al traste y tuvo un agrio enfrentamiento con Lutero.

Erasmo rehuía cualquier discusión, pero fue finalmente la negación de toda libertad humana frente a Dios y su salvación, defendida por Lutero, lo que le hizo comenzar un intercambio epistolar. Lutero, alguien explosivo al defender sus opiniones, descargó sobre Erasmo toda clase de improperios y descalificaciones. El humanista, desde entonces y hasta el fin de sus días, llevó sobre sí una gran tristeza al comprobar cómo lo que él había predicho se cumplía a rajatabla. Una cristiandad rota, odios enconados, muerte y desprecio entre naciones que se decían cristianas. La historia se ha encargado de colocar a cada cual en su lugar, pero claro, debe ser una historia que se relate al completo para que así pueda ser conocida.

220px-SebastianCastellioOtro tanto pasó con el enorme Sebastián Castellio que se dice que dejó prematuramente esta vida al fallecer de muerte natural pero, personalmente, no tengo ninguna duda que mucho contribuyó a este final el gran sufrimiento que tuvo que soportar por parte de Calvino. Tenía 48 años y su físico estaba muy debilitado. Fueron muchos años de calumnias, de jornadas laborales interminables para así poder mantener a su familia en medio de todo tipo de presiones.

No podía entender cómo en la Ginebra que Calvino regía con mano de hierro, se podía condenar a morir como hereje a alguien tal y como pasó con Miguel Servet. Denunció públicamente este enorme despropósito y señaló a Calvino como el mayor de los responsables a pesar de que éste intentó disimular su responsabilidad. El reformador ginebrino no soportaba la crítica y además pensaba estar investido de una especie de infalibilidad, por lo que siempre creía tener la interpretación correcta del texto bíblico.

Desde entonces, Calvino intentó por todos los medios silenciar a Castellio, quien abogaba por la libertad de conciencia para así poder defender diferentes posiciones en medio del respeto mutuo. Gritó ante la monstruosidad de esa especie de “Santa Inquisición” ginebrina, lo que le acarreó toda clase de sufrimientos. Como ya he apuntado, falleció de muerte natural, pero podría haber acabado de igual forma que Servet. De nuevo el silencio escandaloso se cierne sobre Castellio al que ni siquiera conocen muchos de los que dicen celebrar la Reforma. Y es que, otra vez, si hablamos de Castellio resulta que el lado más oscuro de Calvino aparece…

En este sentido tiempo me faltaría hablar de lo que se ha llamado la Reforma Radical, cuyo exponente más conocido son los anabaptistas después conocidos como menonitas. Fueron masacrados tanto por protestantes como por católicos por defender algunas doctrinas que hoy en día muchos practican. En medio de otros tantos errores, acertaron en señalar que aquella reforma únicamente llegaba a algunos aspectos mientras que otros tantos esenciales quedaban sin tocar. Abogaban por una vuelta radical al evangelio y a una condena de todo tipo de violencia. Pero ya la Reforma había entrado de lleno en el campo de lo político, las guerras y la represión eran un hecho y esto último se llevaba a cabo tanto en el terreno protestante como en el católico. Ellos fueron atrapados en medio de las furias enfrentadas.

big_9f753d099a73db36d6e570d1ede1a95ePor último, me gustaría acordarme de las mujeres, una vez más ellas son las grandes ausentes. Tuvieron, en ocasiones, un protagonismo muy relevante, pero pronto se las relegó al papel de madres y esposas ejemplares. Nombres tales como la propia esposa de Lutero, Catharina von Bora, u otras como Argula von Grumbach, Ursula de Munstenberg (1491-1534), Isabel de Brandeburgo (1485-1545) o Isabel de Brunswick (1510-1558).

Si hemos de celebrar la Reforma, hagámoslo pero, como decía al principio de este artículo, siendo honestos con lo que allí ocurrió. Sin duda hubo aciertos de gran calado, pero también se dieron graves errores. Si vamos a traer a colación a los principales protagonistas de aquellos tiempos convulsos no deberíamos dejarnos atrás a los que no encajan con nuestra visión para de esta forma realizar una exaltación desmedida y alejada de la realidad.

Es cierto que se trata de una fecha para recordar, pero si hablamos de Lutero también deberíamos hacerlo de Erasmo de Rotterdam; si escribimos sobre Calvino no deberíamos olvidar a Castellio; y otro tanto de aquellos que llamaron a una reforma radical y, por supuesto, también estaban las mujeres…

Ahora sí que me apunto a rememorar aquel siglo XVI, con sus luces y con sus zonas oscuras. Un siglo de una enorme importancia que marcó la historia para siempre y que tratando a todos sus protagonistas por igual, pone de manifiesto una enorme riqueza que de lo contrario permanecería oculta. El protestantismo fue muy variado en sus mismos inicios y defendió toda una serie de valores, algunos de los cuales fueron sepultados por las figuras más destacadas, pero que no deberíamos olvidar por lo impresionante de su relevancia. De esta forma no solo se muestra la historia al completo, sino que se coloca en primera línea a hombres y mujeres de una enorme talla y que, sin duda, también eran “protestantes”.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales, Iglesias Reformadas (Calvinistas) , , , , , , , , , , , , ,

Lesbiana cristiana sale del armario para “hacer de la iglesia un lugar más amable para las personas LGBT+”.

Martes, 24 de septiembre de 2019

gay-christian-sale-para-hacer-de-la-iglesia-un-lugar-mas-amable-para-las-personas-lgbtGrace compartió su historia de salir como una cristiana lesbiana.

Una iglesia inclusiva LGBT+ ha compartido la conmovedora historia de uno de sus miembros que salió para “hacer de la iglesia un lugar más amable para las personas LGBT+”.

Grace es miembro de Church From Scratch (CFS), una iglesia bautista “radicalmente inclusiva” en Southend que dice que ofrece “una comunidad de bienvenida, abrazo, inclusión, afirmación y santuario” a todas las personas, sin importar su orientación o identidad de género.

Grace dijo que toda su vida giraba en torno a la religión, pero cuando se fue a la universidad se dio cuenta de que “le faltaba una parte de su identidad”.

Al darse cuenta de que se sentía atraída por las chicas era “una gran liberación”, pero también venía con emociones difíciles: “Estaba confundida, estaba realmente enojada con Dios y me sentía realmente aislada. No conocía a nadie que fuera gay y cristiano. Conocía a mucha gente gay, y conocía a muchos cristianos, pero no conocía a nadie que fuera ambos. Eso se sintió muy, muy solo”.

Como parte de su licenciatura, hizo una pasantía en Tanzania con una organización benéfica cristiana, y conoció a una amiga que le permitió hablar sobre su sexualidad. “Pero, algunos otros miembros del equipo decidieron un día tener un debate sobre las personas LGBT+”, dijo Grace. “Dijeron algunas cosas realmente tóxicas y dañinas en ese debate, y esas cosas realmente se me pegaron. Fueron difíciles de deshacerse de ellos durante mucho tiempo”.

Grace dijo que su vergüenza por ser lesbiana se manifestaba como un trastorno alimentario. La “vergüenza” y la “homofobia” interiorizadas de la iglesia afectaron gravemente la salud mental de Grace.

Funte Cromosomax

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista , , , , ,

Un pastor homófobo detenido por abusar de tres hombres y un menor

Jueves, 11 de julio de 2019

2996C812-2678-4C98-9582-5BDA6BC55967Jhon Martin predicaba su animadversión contra el colectivo LGTB mientras abusaba de hombres en Alabama.

El pasado 23 de Junio, el pastor abiertamente homófobo de la Iglesia Bautista Lighthouse de Florence en Alabama, admitió ante los miembros de la iglesia que tenía relaciones inapropiadas con hombres jóvenes para después acabar renunciando a su cargo.

«Creemos que cualquier forma de homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, bestialidad, incesto, fornicación, adulterio y pornografía son perversiones pecaminosas del regalo sexual de Dios. Creemos que este desaprueba y prohíbe cualquier intento de alterar el género por medio de cirugía» predicaba John Martin.

Los miembros de la iglesia fueron los que informaron a las autoridades de la confesión lo que permitió a los fiscales e investigadores abrir una investigación por la que acusan a Jhon Martin de cuatro cargos de abuso sexual en primer grado. Entre esos cargos, se encuentra el caso de una víctima menor de 16 años.

«Hemos identificado varias víctimas potenciales» «Creemos que hay otros cargos por venir» dijo la fiscal de distrito Hamilton.

El pastor fue detenido bajo fianza de 60.000$ hasta la celebración del juicio. Martin se enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo y el registro en la base de datos de delincuentes sexuales de por vida, si es declarado culpable.

«Creemos que puede haber otros jóvenes con los que pudo haber tenido contacto», dijo la fiscal del distrito Hamilton.

 

6D92D7FF-CB3C-4528-A3F2-9D414CDC4592

Las autoridades advierten que puede que no sean los únicos casos ya que Martin trabajó como pastor en otros estados antes de unirse a Lighthouse en Florence y hacen un llamamiento a cualquiera que les pueda aportar algo de información.

 Desde aquí toda nuestra repulsa los indeseables que usan su posición para aprovecharse de los demás y cometer delitos sintiéndose impunes.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , ,

Un pastor bautista de Estados Unidos pide arrestar y ejecutar a las personas LGBT

Martes, 25 de junio de 2019

89fbed50-fc2a-464e-b3df-e5e8d34f6a39-Grayson_Fritts_19Un sermón de la iglesia por un pastor y detective del sheriff está siendo investigado después de haber llamado a personas LGBT+ a ser arrestadas y ejecutadas.

La Oficina del Procurador General del Condado de Knox está investigando el sermón de una hora de duración del detective Grayson Fritts, quien también es pastor de la Iglesia Bautista All Scripture en Knoxville, Tennessee.

Fritts le dijo a su congregación que él creía que los gobiernos federal, estatal y del condado deberían arrestar, condenar y ejecutar a personas de la comunidad LGBT+, reportó el Tennessean. Aquellos que aparezcan en una foto participando en un evento del Orgullo serían elegibles, dijo.

Dio el sermón el 2 de junio, el primer domingo del mes del orgullo. El Sheriff Tom Spangler emitió una declaración que decía: “Quiero dejar muy claro que es mi responsabilidad asegurar la igualdad de protección a TODOS los ciudadanos del Condado de Knox, Tennessee bajo la ley, mi juramento y la Constitución de los Estados Unidos sin discriminación ni vacilación. Tenga la seguridad de que lo he hecho y lo seguiré haciendo.

Grayson-Fritts-4

El sermón fue dado en la Iglesia Bautista de  All Scripture en Knoxville, Tennessee

El fiscal general del condado de Knox, Charme Allen, dijo que la oficina del fiscal general está al tanto del incidente y responderá en consecuencia. “Como fiscal de distrito, he dedicado mi carrera a la creencia de que la justicia es ciega y que todas las personas tienen derecho a igual protección de la ley”, dijo.  “Siempre he perseguido, y siempre lo haré, justa y justamente, con base en la ley y las pruebas, sin prejuicios, prejuicios ni discriminación de ningún tipo”.

Fuente Milenio

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.