ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Miércoles, 17 de junio de 2020 a las 03:08 | #1

    Tu siempre en lo secreto, Señor, no te veo no te siento y estas a mi lado siempre con esa confianza de cercanía me uno a Ti en este momento.

    Me invitas a poner atención y a poner cuidado, Jesús, ya que algunas veces me muevo por el que dirán, por sentirme reconocido, por hacer ls cosas por el que dirán por presunción. Jesús que no me mueva por mi ego, sino por amor, por ese amor de tu proyecto de tu servicio a mis hermanos. Últimamente he estado en la redes sociales con las charlas virtuales y los retiros virtuales he tenido algunas personas de diferentes partes de mi país a mi guía, si me sentí un poco nervioso al saber que están ahí detrás de la red, queriendo hacer las cosas mejor, reconozco que quería quedar bien que todo saliera perfecto, antes que eso se que el proyecto es tuyo y el resultado esta en tu gracia, humildemente te doy gracias por esta nueva aventura, dame la, humildad y la paciencia de ser un buen servidor.

    Jesús, dame la paciencia con mi padre, para poder servirle con paciencia y callado diciendo solo hágase, así sea.

  2. jose ruben
    Martes, 16 de junio de 2020 a las 03:21 | #2

    Señor, presencia escondida, que buscándote no te encuentro que estas presente y ausente, Tu estas de manera incógnita y de muchas formas en medio de mi vida, me postro delante de tu Presencia amada.

    Jesús, me manda amar a quien no lo merece darme y entregarme hasta el ultimo, si lo hago por quien esta conmigo que merito hago? son palabras duras comprometías que me invitas amar hasta el extremo dejando mi piel y dejando entrañas en ese amor incondicional a quién comparte mi día día.

    Jesús, me has dicho que Dios es amor, y ese amor lo tengo que dar con aquellos que están a mi lado, o con lo que me rodea espacios, naturaleza, Dios fuente de amor esta en todos y en todo. Te pido tu gracia para que con tu Santo Espíritu puedo amar a otros . amén.

  3. jose ruben
    Domingo, 14 de junio de 2020 a las 03:42 | #3

    Señor, en mi corazón hay muchos afanes y de repente no logro esclarecer cual o cuales es más importante y me estoy perdiendo entre tanto afán. Se que lo único verdaderamente importante es buscarte y encontrarte , buscar tu rostro bendito estar contigo a solas y en silencio, ahora estoy aquí postrado dente de Ti.

    Jesús, tu me alimentas con tu Palabra das sentido a mi vida, todo lo que hago gira en torno a tu mensaje a tu Palabra, ahora que estoy atendiendo más de cerca a mis hermanos guías me doy cuenta de la gran necesidad de vasos de consolación que necesita cada persona que eta a mi lado.

    Jesús tu eres verdadero Pan, el comer tu cuerpo en la Eucaristía, y hacer tu voluntad en la acción me va trasformando cada vez más en un testigo tuyo, Jesús me impalas a vivir mi fe con el que menos tiene y esta pasando injusticia, se que cada vez que acudo a ti me hace comprometerme en ser un luchador de anuncio del Reino .

    Jesús dame la gracia de vivir en Ti de habitar en Ti y salir a proclamar las maravillas del Padre, Jesús que mi mida sea Eucaristía Amén.

  4. jose ruben
    Viernes, 12 de junio de 2020 a las 04:20 | #4

    Señor, quiero ser fiel contigo no estar coqueteando con otros dioses, no quiero serte infiel, siempre decirte si, en todo momento, sabes que muchas veces se me complica por varias razones, cuando parece que todo va bien no falta que me saca de mi estado de estar tranquilo cuando mas cercano me siento de ti hay algo que me supera.

    Dame Luz Señor, para cortar todo aquello que me separa de Ti y de mis hermanos, quiero podar todo lo que me estorba para seguir unido a Ti.

    Me falta paciencia mucha paciencia humillad, tu Señor, se mi fortaleza para estar en lealtad ayúdame a superar las crisis que me hacen faltar al amor. así sea. ,

  5. jose ruben
    Jueves, 11 de junio de 2020 a las 03:53 | #5

    Señor, Padre bueno que agradable es encontrarme contigo en este espacio, lo añoro, aun cuando me pierdo, ahora ya me siento en casa y en silencio delante de Ti me postro.

    Jesús, tu mandato es anunciar el Reino, curar enfermos, resucitar muertos, y me pegunto, es para mi? esta a mi alcance podre yo hacerlo?
    Lo veo como ,algo fuera de mi de mi realidad, pero me dices : directamente que lo que me has recibido gratis lo de gratis a las personas que están en mi día a día y ne4cesita de vasos de consolación, de servicio de entrega de mi tiempo, se que ya muchos lo hicieron por mi, cuando estaba mal o cansado, ahora me toca a mi darme y desgastarme por los que me necesitan.

    Se que la ,preparación de salir anunciar tu Reino es de treparme en ti, a tu imagen y figura, dame la gracia de poder ser humilde y de la conversión para poder ser un digno testigo tuyo . Solo con tu gracia y ayuda lo puedo hacer.- amén. ,

  6. jose ruben
    Miércoles, 10 de junio de 2020 a las 04:18 | #6

    Señor y Dios mío, grande y admirable eres en toda la tierra, te doy gracias te alabo y te bendigo por tus dones tu amor.

    Dame tu gracia de una conversión día a día para poder servir mejor. así sea.

  7. jose ruben
    Martes, 9 de junio de 2020 a las 04:12 | #7

    Señor, una vez más delante de Ti, postrado

    Jesús, dame la gracia de ser sal y luz para mis hermanos que mis cualidades la ponga a disposición de ellos, que pese a mis errores que pueda cometer no me canse ni me desanime para seguir haciéndolo, se que ser sal es poner todo lo que soy y mi empeño en el servir en trasmitir fuego que arda en bien de los otros, no quiero sr soso o que no pueda trascender, dame el don de la humildad, la paciencia para poder pese a todo seguir siendo sal- Amén.

  8. jose ruben
    Lunes, 8 de junio de 2020 a las 14:04 | #8

    Señor, gracias por esta nueva aventura que me has dado la oportunidad de un servicio.

    Jesús, que tu gracia me acompañe siempre para llamar Bienaventurado a todo aquel que la esta pasando mal, que es discriminado, olvidado, repudiado por causas de discriminación, raza, estatus social preferencia sexual, todos y cada uno sufre en silencio el abandono y tu silencio, Señor, no estas presente aunque acompañas siempre en todo momento, estas de tras uno y de cada momento de quien esta sufriendo, tu respiración se siente, no n os abandones, y que todos los desafortunados por la injusticia entren al reino como Bienaventurados. así sea.

  9. jose ruben
    Domingo, 7 de junio de 2020 a las 04:05 | #9

    Trinidad Santa yo te adoro
    Padre yo te adoro
    Jesucristo yo te adoro
    Espíritu Santo yo te adoro
    Trinidad Santa yo te adoro. amén.

  10. jose ruben
    Sábado, 6 de junio de 2020 a las 03:54 | #10

    Jesús, Maestro amigo, aquí de nuevo, en la oración junto contigo me uno para alabar bendecir y agradecer la Padre, por tu infinito amor y misericordia.

    Maestro, ayúdame me recuerda el canto de Francisco de Asís, instrumento de tu paz, donde es mejor dar que recibir, consolar que ser consolado,, amar que ser amado, es el no buscar es servido n atendido dar y entregar todo en servicio del necesitado, darme y desgastarme por lo demás.

    Dame tu gracia para que como esa pobre viuda, yo de todo lo que tengo, no aquello que me sobra, para poder estar en servicio de los últimos, así sea.

  11. jose ruben
    Viernes, 5 de junio de 2020 a las 03:43 | #11

    Jesús, los encuentros contigo en este rato son gratificantes, se que tu siempre e has dicho que es mejor estar en lo oculto, entrar en mi cuarto cerrar puertas y ventas, hacer silencio y orar al Padre, hoy aquí en este medio de la red, junto con mis hermanos de Cristianos Gays, todos ju8ntosa como familia profesamos una sola Fe, un solo Dios y Padre.

    Jesús, tu mi Maestro, guía y amigo, me indicas el camino la verdad y la Vida, tu verdad tu Mesianismo, es la voluntad del Padre, donde todos seamos uno, incluidos aceptados, en camino del Reino que no esta aquí, sino es la justicia la paz, la fraternidad. la unidad.

    Jesús, enséñame a seguir tus pasos por los caminos de libertad de justicia de amor de hermandad, hacer un mundo mejor donde todos estemos al servicio de los otros. Jesús que escuche tu voz para que en mi haya un conversión, pueda ser yo un verdadero testigo y seguidor tuyo y llamarte Maestro, asó sea.

  12. jose ruben
    Jueves, 4 de junio de 2020 a las 03:45 | #12

    Señor, mi vida de monotonía de ir haciendo tantas cosas me aleja de Ti, vuelvo a mi interior y te encuentro, me dices: que tu no te has alejado que siempre has estado ahí esperándome, que estas atento siempre y presente, te agradezco con tu compañía ahora en silencio entro en contacto contigo postrándome.

    Jesús, tu pasaste haciendo el bien, sanando a los enfermos curando y restaurando al afligido, me dices que les de comer, a mis hermanos los más necesitados de ti, con quien tengo que compartir mi pan? con tato desvalido tanto migrante, tanta gente sin alimento, en esta crisis económica, y de inseguridad, los que están sufriendo por los asesinatos de sus familiares y los desaparecidos, a ellos me manda a que pueda compartir ese pan de consuelo de apoyo.

    Jesús, necesito de ti, de tu compañía de tu guía para estar en servicio de los más necesitados. amén.

  13. jose ruben
    Miércoles, 3 de junio de 2020 a las 04:10 | #13

    Señor, no permitas que me aleje de ti, se que albergo muchos temores, temor a equivocarme, a no poder, hacer tan poco de lo mucho que hay que hacer, a alejarme de ti de la oración por cansancio o tedio por no sentir que hay frutos o no sentir nada, hay momentos lo reconozco que no quisiera seguir adelante, sin embargo tu amor me hace permanecer .

    Señor, eres un Dios de vivos, que esta presente y unido a mi, me acompañas siempre no me dejas, se que camino acompañado, que eres un Dios de vivos, dame la gracia de poder trasmitir en mi día a día, la alegría de que eres un Dios todo amor todo ternura que no se aleja, sino que soy yo el que me aleja, eres todo amor toda eternidad, no quiero estar muerto en vida, dame tu vida Señor, para seguir. así sea.-

  14. jose ruben
    Martes, 2 de junio de 2020 a las 03:38 | #14

    Jesús, me sales al encuentro sin que yo salga a buscarte, me conoces me llamas por mi nombre me invitas a seguirte, lo quiero hacer para ir cada día copiando tus detalles y aprendiendo de ti, a ser compasivo, generoso, atento y preocupado por los otros sobre todo por los más necesitados.

    Jesús, dame claridad para saber lo que es importante en mi vida, lo primero es la ,vida de oración, de estar en comunión con el Padre, se que la vida cotidiana, mis rutinas y distracciones hacen que desplacen a Dios de mi vida, poniendo cosas sin importancia en primeros lugares, cuando la alcanza la oración es lo primero esa comunión diaria y cercana a Dios, después viene la acción las obras que haga por mis hermanos que están a mi lado, dame la gracia de equilibrar mi vida de oración con mi acción. amén.

  15. jose ruben
    Lunes, 1 de junio de 2020 a las 04:11 | #15

    Señor, Padre bueno en este día te pido especialmente por mi pueblo, por la inseguridad que estamos viviendo día a día, manda la paz, Señor, que reine la justicia y el derecho el bienestar del hermano. que cese tanta violencia, tanto dolor, tanto crimen.

    Padre, perdona mis faltas mis inseguridades mi falta de compromiso, dame la ,gracia de que mi corazón cada vez se parezca más al de Jesús, manso y humilde, así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.