Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Anglicana’

¿Ut unum sint? Sí, lo son contra las personas LGTBI aunque sean incapaces de celebrar juntos la Eucaristía. ¡Fariseos! Jerarcas católicos, evangélicos, ortodoxos, anglicanos, musulmanes y judíos emprenden cruzada lesbofóbica contra docente Sandra Pavez

Martes, 11 de mayo de 2021

HomofobiaPresentaron un escrito ante la Corte Interamericana de DDHH a objeto que se siga impidiendo  a la docente Pavez hacer clases en Chile solo por ser lesbiana. Junto con repudiar la cruzada de odio, el Movilh denunció que el primer cura que impidió a Pavez ejercer la docencia  abusó de un niño.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) alertó hoy que las principales religiones de Chile se unieron para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) mantenga la medida que le impide a la docente Sandra Pavez hacer clases en Chile desde el 2007 solo por ser lesbiana.

En efecto, altos representantes de la Iglesias Católica, Ortodoxa, Anglicana, Evangélica, Musulmana y Judía presentaron un escrito ante la Corte IDH a objeto de que esta falle contra Pavez.

La demanda presentada por Pavez ante la Corte INDH busca que el Estado de Chile sea sancionado por impedirle durante 14 años hacer clases de religión en un colegio laico, en el marco de un juicio internacional que tendrá lugar los próximos miércoles y jueves.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “estamos ante un acto de lesbofobia sin precedentes, donde Estado y religiones se unirán por primera vez en su historia en un juicio internacional para negar la igualdad de derechos en razón de la orientación sexual de una persona. Este poderoso abuso, revictimiza una vez a la docente Pavez y explicita un odio desmesurado y virulento contra las personas LGBTIQ+. Toda nuestra solidaridad con Sandra”.

“Esperamos que la Corte INDH respete el Estado laico, la Convención Americana de los Derechos Humanos y falle a favor del Pavez, sancionando a Chile por esta abierta vulneración de derechos que es avalada por las principales iglesias del país de la mano del Estado”, apuntó Jiménez.

“A quienes hablan de moral y emprenden esta arremetida contra la docente Pavez, es bueno recordarles que quien primero le impidió hacer clases en Chile en 2007 fue  el entonces Vicario para la Educación del Arzobispado, René Aguilera Colinier, el mismo que confesó haber abusado de un niño. Esta es la hipocresía que estamos enfrentando, esta es la inmoralidad de todos quienes han recurrido ante la Corte IDH contra Pavez. Estos son  los que, en síntesis, nada dijeron contra un cura abusador de niños, pero hoy se levantan contra una docente de trayectoria intachable y querida por toda la comunidad educativa”, relató Jiménez.

Adelantó, por último, que próximamente, y antes del juicio, “Pavez expondrá públicamente su punto de vista , el mismo que ha sido censurado por quienes hoy dan alta tribuna a esta cruzada homofóbica de las iglesias, como es el caso de El Mercurio, un diario que sistemáticamente omite cualquier mención al Movilh, habla de Sandra sin indicar que es lesbiana y oculta el el abuso que sufrió, obviando el ejercicio de un  periodismo serio, objetivo y responsable.”.

La presentación lesbofóbica ante la Corte IDH contra Pavez fue firmada por el presidente de la Celam y arzobispo de Trujillo, Santiago Silva; el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva; el arzobispo de Santiago; Celestino Aós; el arzobispo Metropolitano de a Iglesia Ortodoxa de Chile, Sergio Abad; el presidente de la Unión Evangélica  Nacional de Chile, Emiliano Soto; el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González; el Arzobispo de la Iglesia Anglicana de Chile, Héctor Zabala; el secretario ejecutivo de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Francisco Javier Rivera; el presidente del directorio de la Comunidad Musulmana de Chile, Fuad Musa, y el representante de la Comunidad Judía de Chile, Eduardo Waingortin.

El caso

Por orden del obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, el 25 de julio del 2007 el Vicario para la Educación del Arzobispado, René Aguilera Colinier, revocó a Sandra Pavez el certificado de idoneidad que le iba a permitir seguir haciendo clases de religión en el Colegio Municipal Cardenal Antonio Samoré, donde la docente ejercía desde 1985.

Esto, luego de que la maestra confirmara que era lesbiana y mantenía una relación con otra mujer y se negara a someterse a terapias psicológicas y psiquiátricas ofrecidas por la Iglesia para revertir su orientación sexual. “A tanto llegó el acoso de la Iglesia, que en diversas ocasiones, incluidas las noches, curas visitaron el domicilio de Sandra para obligarla a revertir su homosexualidad, llegando al extremo de decirle que había dañado la memoria de su fallecida madre con su orientación sexual”, recordó Jiménez.

El clero actuó amparado en el Decreto 924 del Ministerio de Educación, un instrumento dictado en 1983 y aún vigente que “reglamenta las clases de religión en establecimientos educacionales” y faculta a las iglesias a decidir quiénes pueden o no impartir la cátedra.

Por tal razón el Movilh presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, el cual fue rechazado el 27 de noviembre del 2007, siendo la sentencia ratificada el 17 de abril del 2008 por la Corte Suprema. Ambos tribunales estimaron que no se había incurrido en ilegalidad, ni en discriminación, teniendo como argumento el Decreto 924. Más de una década  después, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vino a decir lo contrario y demandó a Chile ante la Corte IDH, en el marco de un proceso donde la docente ha sido representada por el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa, Iglesias Evangélicas, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , ,

Un sacerdote gay de la Iglesia Episcopal trabaja para abrir su parroquia a todas las personas, sean como sean

Lunes, 15 de marzo de 2021

5ffca8af16e1c.image“Es una iglesia donde las personas pueden venir y ser ellas mismas”, afirma el reverendo Tommy Dillion

Los planes para hacer crecer la Iglesia Episcopal St. Margaret de Baton Rouge son bastante simples.

Está escrito allí mismo en la declaración de misión: “La Iglesia Episcopal de Santa Margarita es una comunidad alegre, basada en el amor de Cristo que da la bienvenida e incluye a TODOS con adoración significativa, servicio a la comunidad y compromiso de crecer como cristianos fieles. Es una iglesia donde las personas pueden venir y ser ellas mismas, especialmente las personas que han sido lastimadas por la iglesia”, dijo el Rev. Tommy Dillion, natural de Baton Rouge y rector de la iglesia desde 2016. “Pueden contar sus historias y ser honestos y también ver y darse cuenta de cómo Dios ha cambiado sus vidas”.

Dillion, de 51 años, dijo que la misión de la iglesia se refleja en las vidas de los miembros, que provienen de una miríada de antecedentes económicos, experiencias y opiniones políticas. Se han unido en amor el uno por el otro y por Dios. “Si no se trata de amor, no se trata de Dios”, dijo Dillion, compartiendo una de sus citas de vida.

Dillion, que es gay, enfatizó la autenticidad e inclusión de la iglesia. “Muchas iglesias te dan la bienvenida. Pero esta iglesia realmente les da la bienvenida a todos”, dijo. “Damos la bienvenida a las personas que son transgénero. Damos la bienvenida a las personas que son demócratas. Damos la bienvenida a las personas que son republicanas. Y damos la bienvenida a las personas que están buscando su camino de fe, buscando un lugar para decir: ‘Oye, estoy luchando con mi viaje ‘, y se sienten seguros y sienten que pueden caminar dentro de nuestra comunidad. Y eso es algo hermoso … Todos estamos hechos a imagen de Dios “.

Otra cosa hermosa para Dillion es ver cómo los miembros se unen para el ministerio dentro y fuera de la iglesia.

A la luz de la pandemia de COVID-10, St. Margaret’s sigue fomentando los estudios en grupos pequeños a través de la tecnología. Dillion dijo que la iglesia también ha contratado a un consultor para promover familias, jóvenes y adultos jóvenes. “Tenemos tantas familias ahora con bebés y niños pequeños, y estos padres quieren que sus hijos crezcan en una auténtica comunidad cristiana”, dijo.

La iglesia, ubicada en 12663 Perkins Road, se ha hecho conocida por sus ministerios, como la recuperación de adicciones; Laundry Love, que se asocia con personas, grupos y lavanderías en los vecindarios para cuidar a los pobres y vulnerables ayudándolos a lavar su ropa y ropa de cama; y St. Nicholas Giving Tree, que trabaja con Greenoaks Funeral Home para proporcionar regalos de Navidad a familias y personas necesitadas a través del Proyecto Árbol de la Esperanza de Volunteers of America. Los miembros de la iglesia también trabajan con inmigrantes y están involucrados con la Federación Interreligiosa de Greater Baton Rouge y Together Baton Rouge.

índiceDillion también se enorgullece de que St. Margaret haya sido votada como la “iglesia / centro de adoración familiar favorito” de una revista local para 2020. “Nuestro objetivo es estar presentes en la comunidad y cómo podemos realmente ayudar a cambiar el mundo para mejor”, dijo.

Antes de COVID-19, St. Margaret’s ayudaba a alimentar a las personas sin hogar una vez al mes debajo del puente del río Mississippi en Baton Rouge. La iglesia entrega cajas de alimentos saludables a las áreas necesitadas, dijo Dillion. “Nuestro objetivo principal es traer el reino de Dios a la Tierra ahora, en lugar de esperar hasta que Jesús regrese”, dijo Dillion, quien también trabaja en la Iglesia de la Natividad en Rosedale y es decano del Decanato de Baton Rouge para la Diócesis Episcopal de Louisiana. “Estamos haciendo la obra de Jesús ahora. Jesús dijo que la iglesia puede hacer más después de su muerte y resurrección”.

La preparación de Dillion para el ministerio comenzó a una edad temprana. “Las viejitas” de la iglesia en la que creció en el norte de Baton Rouge dijeron que Dillion se convertiría en sacerdote desde el principio. “Mi madre decía que yo jugaría como un sacerdote. Cuando estaba en primaria, jugaba con títeres, luego celebraba la Misa con pan Sunbeam y jugo de naranja”, dijo.

Dillion se involucró más en la iglesia después de que una monja en St. Gerard Catholic le enseñó a tocar la guitarra. “Nunca pensé que sería sacerdote, pero a medida que crecía comencé a participar más en la vida de la iglesia y comencé a profundizar cada vez más en mi fe”, dijo. “Así que empecé a discernir, y me quedó bastante claro que probablemente algún día sería sacerdote. Hay muchos obstáculos que superar para ser sacerdote, así que eso sería un proceso”.

Dillion se graduó de Redentorist High School y LSU antes de mudarse para asistir a Berkeley Divinity School en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, y al Seminario Teológico General de la Iglesia Episcopal en la ciudad de Nueva York, especializándose en liturgia anglicana.

Fue durante esos años que Dillion se convirtió en un hombre diferente, incluso cuando se declaró abiertamente gay a mediados de los 20. “Antes de mudarme a Nueva York, era bastante conservador”, dijo. “No apoyé a las mujeres del clero. No apoyé la ordenación de la comunidad LGBT. Cuando regresé, era una persona diferente“.

La decisión de salir del armario fue un proceso, dijo Dillion. “Hay mucho escondite”, dijo. “Nunca mentí al respecto durante el proceso. Siempre fui honesto. Luché con eso teológicamente … Tenía padres que me apoyaban”.

5ffca8fbbd0e8.imageUna vez que Dillion regresó a Louisiana, se retrasó en ser ordenado debido a su orientación sexual. “Me tomó un tiempo ser ordenado porque tenía una mentalidad un poco más abierta. La congregación tiene una forma antigua de pensar”, dijo. “En ese momento, me consideraban demasiado progresista”.

Mientras se preparaba para el sacerdocio, Dillion aceptó un trabajo con los Voluntarios de América en Baton Rouge, y se abrió camino hasta convertirse en el primer director de servicios de postratamiento para prisioneros de los Voluntarios Nacionales de América.

Pero siete años después de graduarse del seminario, Dillon se convirtió en la primera persona abiertamente homosexual en ser ordenada en la Diócesis Episcopal de Louisiana. Se desempeñó como diácono y sacerdote en St. Luke’s Baton Rouge y también como vicario de St. Augustine en Central durante cinco años. Luego se mudó para dirigir iglesias en el estado de San Francisco y Washington.

Después de 11 años en la costa oeste, regresó hace cinco años para dirigir St. Margaret’s. “Ha sido una bendición. Podemos unirnos en el amor y amarnos unos a otros y compartir la comunión. No tenemos que barrer nada debajo de la alfombra”, dijo. “Es una comunidad cristiana de personas que pueden ser quienes son, y es un lugar de sanación”.

Para obtener más información sobre St. Margaret’s, visita saintmargarets.com.

Fuente The Advocate

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva , ,

Jayne Ozanne, asesora LGBT + del gobierno británico renuncia por temor a que los conservadores “regresen a los días de la Sección 28”

Viernes, 12 de marzo de 2021

6a00d8341c730253ef01b7c746a129970b-800wiJayne Ozanne

La evangélica gay Jayne Ozanne renunció a su puesto en el Panel Asesor LGBT + del gobierno, alegando que existe un “ambiente hostil para las personas LGBT + entre esta administración”. Ozanne, quien también es directora de la Fundación Ozanne que trabaja con “organizaciones religiosas para eliminar la discriminación basada en la sexualidad o el género”, renunció al panel el miércoles (10 de marzo), al mismo tiempo que renunciaba a su pertenencia al Partido Conservador.

Su renuncia se produce tras el debate parlamentario del lunes (8 de marzo) sobre la terapia de conversión, casi 1.000 días desde que los conservadores se comprometieron en 2018 a “erradicar” la práctica aborrecible como parte de su Plan de Acción LGBT +.

La secretaria de Estado para la Igualdad, Kemi Badenoch, fue ampliamente criticada por su discurso “vago” durante el debate, en el que no dio un cronograma, no mencionó detalles relacionados con la legislación potencial y se negó repetidamente a usar la palabra “prohibición”. Para mí, la gota que colmó el vaso fue el discurso [de Badenoch] el lunes por la noche, al final de un debate extraordinario sobre la necesidad de prohibir la terapia de conversión”, dijo Ozanne a ITV. “Todos los diputados de todos los partidos, de todo el Reino Unido, se habían puesto de pie y habían hablado sobre la necesidad de una acción urgente”.

Y, sin embargo, Badenoch, dijo Jayne Ozanne, habló sobre “el hecho de que se había estado involucrando con quienes muchos de nosotros diríamos que son los perpetradores, para permitir que el abuso espiritual, en mi opinión, continúe”.

Jayne Ozanne, una sobreviviente de la terapia de conversión, dijo que Kemi Badenoch ignoró a los adultos afectados por la práctica.Jayne Ozanne dijo que, si bien la secretaria de Estado para la igualdad discutió la necesidad de proteger a los menores, no mostró “comprensión” del “impacto que tiene la terapia de conversión  en los adultos, como yo, que consintieron, pero casi terminan muriendo por eso “.

Ella continuó: “Francamente, una de las razones por las que renuncio ahora es para apelar al primer ministro, quien creo que es un amigo de la comunidad LGBT +, para que actúe, para que comprenda que las propuestas que están avanzando sobre la terapia de conversión no tengo la confianza de la comunidad LGBT +, no tengo la confianza de muchos líderes religiosos de alto nivel que también han pedido una prohibición “.

Sobre Badenoch y su jefa, la ministra de igualdad Liz Truss, Ozanne agregó: “Son conocidos entre la comunidad como los ‘ministros de la desigualdad’. No creo que entiendan a las personas LGBT +, en particular a las personas transgénero. Me he sentado en reuniones y me ha sorprendido lo ignorantes que son sobre temas que afectan la vida real, particularmente de la gente más joven”.

Jayne Ozanne, quien fue nombrada miembro del Panel Asesor LGBT + del gobierno en 2019, dijo: “Me preocupa cada vez más lo que se considera un entorno hostil para las personas LGBT + en esta administración. A lo largo de los años que se ha reunido el panel asesor, hemos visto una creciente falta de participación y las acciones de los ministros han ido francamente en contra de nuestro consejo”. Hay muchos que temen que volvamos a los días de Thatcher, los días de la Sección 28”, continuó. “El lenguaje que escucho de ellos es de que nos están despertando, o de que somos grupos de presión ruidosos, y lo que no parecen entender es que la razón por la que tenemos que gritar es porque estamos sufriendo, porque hay personas que son vulnerables. que pasan desapercibidos e inadvertidos. No creo que este gobierno conservador, lamentablemente, tenga en el corazón los mejores deseos de la comunidad LGBT +”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , ,

El arzobispo de Canterbury Justin Welby condena el lenguaje homófobo de Primado anglicano de Nigeria

Martes, 9 de marzo de 2021

WELBYNDUKUBAEl líder de la Iglesia de Inglaterra y la Comunión Anglicana afirma: “estoy completamente en desacuerdo con este lenguaje y lo condeno, es inaceptable”

EL Arzobispo de Canterbury Justin Welby ha condenado el lenguaje “inaceptable” que el Arzobispo de Nigeria, Reverendísimo Henry Ndukuba, utilizó para describir a las personas homosexuales (Noticias, 2 de marzo).

En respuesta a una declaración sobre la atención pastoral de los homosexuales emitida por la Iglesia Anglicana en América del Norte (ACNA) en enero, el arzobispo Ndukuba escribió la semana pasada: “El ‘virus’ mortal de la homosexualidad se ha infiltrado en ACNA. Esto se asemeja a una levadura que debe ser eliminada y extirpada de manera urgente y radical, lea que afecta a toda la masa (Lucas 13: 20-21; Gálatas 5: 9) . La respuesta del liderazgo de ACNA hasta ahora ha sido paliativa, débil y no está dispuesta a disciplinar a los obispos y sacerdotes que yerran y ha tomado una posición clara para rechazar totalmente sus acciones y motivos subyacentes.”

EL Arzobispo de Nigeria, Reverendísimo Henry Ndukuba, reprendía así a los miembros de la conservadora Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA), por lo que él llama una “capitulación sutil para reconocer y promover las relaciones entre personas del mismo sexo entre sus miembros”.

La causa de la reprimenda del arzobispo Ndukuba, emitida el viernes pasado, fue una declaración pastoral emitida por ACNA el 19 de enero sobre sexualidad e identidad, que incluyó una discusión sobre el lenguaje que describe a los cristianos que son homosexuales. Decía: “Insistir en el adjetivo ‘gay’, con todos sus apegos culturales, es problemático hasta el punto de que no podemos afirmar su uso en relación con la palabra ‘cristiano'”. Esta declaración pastoral provocó una respuesta publicada de un grupo de anglicanos ordenados y laicos en ACNA que rápidamente se conoció como la carta de los “Queridos Anglicanos Gay”. El arzobispo Ndukuba criticó tanto esta carta como la declaración original de ACNA. Describió la carta como una “llamada de atención para reclutar gays en las parroquias miembros de ACNA”.

Algunos pidieron en las redes sociales que el arzobispo de Canterbury retirara la invitación del arzobispo Ndukuba a la Conferencia de Lambeth.

Varios obispos de C de E condenaron el lenguaje del arzobispo Ndukuba sobre los homosexuales. El obispo de Worcester, el Dr. John Inge, publicó en Twitter que el lenguaje utilizado era “inaceptable. Si dijera lo contrario, se burlaría de mi participación en el proceso LLF [Living in Love and Faith] “.

También en Twitter, el obispo de Leeds, el reverendo Nick Baines, dijo sobre los comentarios del arzobispo Ndukuba: “Totalmente inaceptable. Pero, más concretamente, equivocado y peligroso “.

En el momento de la publicación, el arzobispo Welby no había hecho una declaración pública sobre los comentarios del arzobispo Ndukuba que ya se ha realizado.

En un comunicado emitido el viernes, el arzobispo Welby dice:

“Estoy completamente en desacuerdo con este lenguaje y lo condeno. Es inaceptable. Deshumaniza a aquellos seres humanos de los que habla la declaración.

“He escrito en privado a Su Excelencia el Arzobispo para dejar en claro que este lenguaje es incompatible con la enseñanza acordada de la Comunión Anglicana (expresada de manera más clara, aunque en un lenguaje inadecuado para hoy, en los párrafos cyd de la resolución I.10 de la Conferencia de Lambeth 1998).

“Esta resolución reafirmó una visión tradicional del matrimonio cristiano y fue clara en su condena de las acciones o palabras homofóbicas. Afirmó que “todas las personas bautizadas, creyentes y fieles, independientemente de su orientación sexual, son miembros de pleno derecho del Cuerpo de Cristo” “.

La declaración concluye: “La Comunión Anglicana continúa buscando caminar juntos en medio de muchas diferencias y muchas luchas. Insto a todos los cristianos a que se unan a mí en oración continua por el pueblo y las iglesias de Nigeria que enfrentan dificultades económicas, ataques terroristas, violencia e inseguridad de base religiosa.

“La misión de la Iglesia es la misma en todas las culturas y países: demostrar, a través de sus acciones y palabras, que el ofrecimiento de Dios de amor incondicional a todo ser humano a través de Jesucristo nos llama a la santidad y la esperanza”.

Los colegas episcopales del arzobispo Welby han expresado su apoyo a la declaración.

El Arzobispo de York, el Reverendísimo Stephen Cottrell, publicó en Twitter: “Doy la bienvenida y apoyo la clara condena de @ JustinWelby al lenguaje utilizado por el Arzobispo Ndukuba en su reciente declaración. Comparto su dolor de que las personas LGBTI + de todo el mundo se sientan menos seguras como resultado “.

La obispo de Londres, Rt Revd Sarah Mullally, publicó: “Apoyo los comentarios del Arzobispo y comparto su condena del lenguaje utilizado”.

Fuente Church Times

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , ,

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, promete nunca legalizar el matrimonio igualitario

Jueves, 4 de marzo de 2021

Ghana President, Nana Akufo-Addo attends the fifty-sixth ordinary session of the Economic Community of West African States in Abuja on December 21, 2019. (Photo by Kola SULAIMON / AFP) (Photo by KOLA SULAIMON/AFP via Getty Images) Nana Akufo-Addo, presidente de Ghana. (KOLA SULAIMON / AFP a través de Getty)

En medio de una intensa protesta internacional por el trato que el país da a los ciudadanos LGBT +, el presidente de Ghana ha prometido nunca legalizar el matrimonio igualitario en un golpe devastador pero esperado.

Al romper su silencio de días, Nana Akufo-Addo trató de enfatizar que los derechos queer no cederán ni una pulgada en el corto plazo bajo su presidencia de cuatro años, informó Africa News .

Hablando en la proclamación del segundo arzobispo de la Iglesia Anglicana de Ghana en Asante Mampong en la región de Ashanti el sábado (27 de febrero), Akufo-Addo repitió las palabras que había dicho una y otra vez.

“Lo he dicho antes, permítanme para concluir enfatizar nuevamente”, dijo el líder del Nuevo Partido Patriótico, “que no será bajo la presidencia de Nana Addo Dankwa Akufo-Addo que el matrimonio entre personas del mismo sexo será legal, que el entre personas del mismo sexo se legalizará en Ghana, nunca sucederá en mi tiempo como presidente. Permítanme repetir, nunca sucederá en mi tiempo como presidente“.

Después de que uno de los pocos grupos de derechos LGBT + de Ghana abriera una nueva oficina y un espacio seguro para la comunidad, se convirtió en un blanco de críticas conservadoras, lo que indica la profundidad de la ira que sienten hacia los ghaneses LGTBI.

La oficina, que recibió el respaldo de funcionarios de la Unión Europea, se ha convertido en un campo de batalla entre un incipiente grupo de derechos LGTBI y un grupo pequeño pero poderoso de conservadores religiosos.

Los organizadores de los llamados “valores familiares” han instado a las fuerzas del orden a arrestar a sus miembros; estuvieron cerca después de una redada policial ilegal a principios de esta semana. Agentes de seguridad nacional irrumpieron en el edificio y lo cerraron por la fuerza. Ahora los líderes de derechos LGBT + en Ghana temen por su seguridad

En Ghana, la homosexualidad es ilegal y el sentimiento anti-LGBT + es común, expresado por legisladores y líderes religiosos y codificado por sus leyes de la era colonial.

Los residentes LGTBI han escapado de ser quemados vivos por los vigilantes, robados, abusados y chantajeados por los pescadores de Grindr y el imán jefe del país ha culpado del coronavirus al “transgénero y el lesbianismo” y ha llamado a las personas LGBT + “demoníacas”.

La difícil situación del colectivo LGTBI en Ghana

En Ghana las relaciones homosexuales son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto «ambiente». El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional. En septiembre de 2015, sin ir más lejos, el candidato a la presidencia George Boateng proponía fusilar a «corruptos, gais y lesbianas». Ese mismo año, en dosmanzanas nos hacíamos eco de varios ataques y amenazas homófobas que atemorizaron a la población LGTB de este país.

En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para «practicar el lesbianismo». En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales. Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta «homosexualización» de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Según el último informe sobe homofobia de Estado de ILGA«en los últimos años se han documentado varias dethttps://www.gofundme.com/f/lgbt-rights-ghana-community-support-fundenciones de personas adultas por actos sexuales consensuales entre personas del mismo sexo. Las detenciones a menudo implican abuso psicológico, exposición perjudicial ante los medios de comunicación y exámenes médicos». El informe también asegura que «la policía local atrapa y atrae a personas LGBT (predominantemente hombres homosexuales) a través de los medios de comunicación social» y menciona un episodio sucedido en septiembre de 2020, cuando «los medios de comunicación locales indicaron que 11 mujeres lesbianas fueron detenidas en la ciudad de Aflao, en la región del Volta, después de que se diera a conocer un video de dos de ellas presuntamente implicadas en actos sexuales».

No parece, en este sentido, que las declaraciones que el presidente de Ghana hizo en 2017, cuando reconocía en una entrevista que solo era cuestión de tiempo que las relaciones homosexuales fueran legales en el país, se vayan a materializar próximamente. El propio Nana Akufo-Addo advertía que ello solo ocurriría cuando la opinión pública del país mostrase más signos de tolerancia “al igual que en otras partes del mundo”. De hecho, aquellas tibias declaraciones ya le merecieron al presidente las críticas de líderes de la oposición y medios de comunicación locales.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional

Puedes ayudar a LGBT+ Rights Ghana

Si lo deseas, puedes contribuir a ayudar financieramiente al colectivo LGBT+ Rights Ghana a través de la plataforma GoFundMe en este enlace.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , ,

Pete Buttigieg habla sobre ser cristiano gay: “siento que tenemos que defender a la comunidad LGTBI dentro de la Iglesia”

Jueves, 25 de febrero de 2021

D392C564-77C5-41A3-86C0-3AA2D155F801Pete Buttigieg en la audiencia de confirmación del Senado con su esposo Chasten detrás de él
Foto: Advocate

Pete Buttigieg habla sobre ser el miembro más joven del gabinete y un cristiano gay

Buttigieg es miembro de la Iglesia Episcopal de EEUU, una iglesia anglicana inclusiva que celebra matrimonios homosexuales

Buttigieg también detalló sus planes para mejorar la infraestructura de viajes de Estados Unidos, el síndrome del sentimiento del impostor y sus pensamientos sobre las esperanzas políticas futuras.

Por Juwan J. Holmes

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el primer miembro oficialmente confirmado de un gabinete presidencial, se sentó para discutir cómo ha sido su primer mes en el trabajo.

Realmente se puede sentir la historia girando a nuestro alrededor cuando el vicepresidente me tomaba el juramento con mi esposo, Chasten, a mi lado”, recordó Buttigieg de su histórico juramento a principios de este mes que rompió barreras.

Buttigieg se sentó para un cara a cara con la corresponsal de NBC News, Savannah Sellers, y discutió cómo el ex alcalde de South Bend, Indiana, se convirtió en el primer secretario de gabinete confirmado por el Senado abiertamente gay en la historia de Estados Unidos.

En el segmento que se emitió por primera vez el 19 de febrero, Buttigieg también detalló sus planes para mejorar la infraestructura de viajes de Estados Unidos y cómo es ser el miembro más joven del gabinete a los 39 años.

Ha habido momentos en la memoria viva en los que no podrías tener ningún trabajo en el gobierno federal si fueras gay”, dijo Buttigieg, quien sirvió en el ejército bajo el mandato de “No preguntes, no digas”, dijo. “Miles de personas perdieron sus trabajos, perdieron sus medios de vida debido a ese tipo de discriminación, por lo que es una señal realmente alentadora sobre el cambio que puede ocurrir, pero también un recordatorio de que tenemos un largo camino por recorrer”.

Cuando se le preguntó si alguna vez sintió el “síndrome del impostor”, Buttigieg respondió: “Creo que estaría loco si no lo hiciera. Cuando te encuentras de pie junto a las personas que se postularon para presidente, por supuesto que te preguntarás si estás a la altura”, admitió.

Cuando se le preguntó cómo respondería a las críticas sobre él y cómo ascendió a la Secretaría de Transporte, dijo a Sellers que “lo mejor del servicio público es que tienes la oportunidad de cumplir. Si haces un buen trabajo, a nadie le importa la edad que tengas, a nadie le importa si eres gay, a nadie le importa nada en tu vida tanto como tú estás mejorando sus vidas”.

Buttigieg no abordó ningún rumor sobre futuras elecciones presidenciales, y le dijo a Sellers que el único año en el que se centra es en “2021“, el actual.

Buttigieg también habló sobre ser un cristiano que prevé una “visión más inclusiva de lo que puede ser la fe. Como hombre gay casado y como creyente, pienso mucho en esto, ya veces siento que tenemos que defender a la comunidad LGBTQ dentro de la iglesia”, dijo.

Por otra parte, hay muchas ocasiones en las que siento que estoy defendiendo a la iglesia en la comunidad LGBTQ o los progresistas, especialmente porque hay muchas personas en nuestra comunidad cuya experiencia con la fe o la religión es de exclusión y uno de dolor “.

Después de postularse en las primarias presidenciales demócratas el año pasado y convertirse en el primer candidato en ganar una primaria estatal, Buttigieg se convirtió en un feroz defensor de la campaña de Biden / Harris.

El 2 de febrero, el Senado lo confirmó como Secretario de Transporte por un voto bipartidista de 86 a 13. Los 13 votos en contra vinieron de republicanos de estados conservadores, y cada uno tiene una larga historia de oposición a los derechos LGBTQ.

Aparte de la ahora vicepresidenta Kamala Harris, la secretaria Buttigieg es la única ex candidata presidencial de 2020 que se ha ganado un lugar en el gabinete de Biden hasta ahora.

https://www.lgbtqnation.com/2021/02/pete-buttigieg-opens-youngest-cabinet-member-queer-christian/

Fuente LGBTNation

 

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva , , , ,

Insultos racistas y homófobos contra el clérigo anglicano, abiertamente gay, Jarel Robinson-Brown

Miércoles, 17 de febrero de 2021

jarel_robinson-brown_-_pofile_pic.400x0El reverendo gay Jarel Robinson-Brown

El reverendo gay Jarel Robinson-Brown ha sido bombardeado con abusos racistas después de describir el aplauso nacional al capitán Tom Moore como un “culto al nacionalismo blanco británico”.

En un tweet eliminado desde entonces el miércoles (3 de febrero), el reverendo Robinson-Brown escribió: “El culto al capitán Tom Moore es un culto al nacionalismo británico blanco. Ofreceré oraciones por el resto de su alma amable y generosa, pero no me uniré al ‘aplauso nacional’ “.

El clérigo con sede en Londres eliminó la publicación el mismo día y ofreció una “disculpa sin reservas por la sincronización y el contenido insensibles” de su tweet, y agregó que ahora ha leído y firmará la carta digital de la Iglesia.

Robinson-Brown no fue el único que criticó la idea de un “aplauso nacional” para el capitán Tom, ya que varios comentaristas sugirieron que el gobierno había cooptado la generosidad del centenario para enmascarar sus muchos defectos.

Pero su error fue notable por el odio visceral que atrajo en línea, gran parte del cual provino de voces que generalmente son conocidas por ensalzar la libertad de expresión.

Algunas de las críticas más feroces fueron de los seguidores del antiguo actor y “campeón de la libertad de expresión” Laurence Fox, cuyos agudos tweets desafortunadamente han llevado a abusos homofóbicos y racistas antes.

“Ciertamente puedo ver por qué sus antepasados se comieron a personas como él”, decía uno de los muchos comentarios espantosos debajo del tuit de Fox.

Una reacción más hipócrita provino de Nigel Farage, el ex editor de Sun Kelvin McKenzie y el reportero de Guido Fawkes Tom Harwood, todos los cuales se han opuesto abiertamente a la corrección política a favor de la libertad de expresión. “¿Realmente cree la Iglesia de Inglaterra que este hombre es la mejor persona para convertirse en el nuevo cura de la iglesia más antigua de la ciudad de Londres?” Preguntó Harwood, habiendo descartado previamente la cultura de cancelación como “hipócrita y poco edificante”, pero presumiblemente solo cuando ataca a aquellos a quienes favorece.

El fervor ha crecido tanto que se lanzó una petición pidiendo que Robinson-Brown sea destituido de inmediato de su cargo. “Es una figura divisiva y dañina que ha insultado la memoria de un tesoro nacional y un verdadero héroe de este país, junto con millones de personas decentes a quienes esencialmente califica de intolerantes y racistas”, afirma la petición. “Tales arrebatos no están ayudando a la cohesión de la comunidad”.

La Diócesis de Londres intentó aliviar las tensiones con una declaración admitiendo que las palabras de Robinson-Brown eran inapropiadas. “Los comentarios de Jarel Robinson-Brown sobre el capitán Sir Tom Moore fueron inaceptables, insensibles y mal juzgados“, dijo el comunicado. “El hecho de que eliminó inmediatamente su tweet y posteriormente se disculpó no deshace el dolor que ha causado, sobre todo a la familia del capitán Tom. Las acciones de Jarel tampoco justifican el abuso racista que ahora está recibiendo”.

La Diócesis no fue la única que condenó el abuso extraordinariamente odioso dirigido al clérigo. La sociedad KCL LGBT + emitió una declaración de “total solidaridad”, destacando el apoyo que el reverendo gay brinda a numerosos estudiantes de fe queer. “Estamos conmocionados y entristecidos de verlo enfrentar un abuso tan repugnante por expresar su opinión“, escribió el grupo. “No se puede negar que este abuso es abiertamente racista y de naturaleza homofóbica”.

Instaron a la Iglesia de Inglaterra, la Diócesis de Londres y la obispo Sarah Mullally a “confrontar sus propios prejuicios y defender a Jarel contra los repugnantes ataques que enfrenta actualmente”.

Un grupo de trabajo antirracismo de la Iglesia de Inglaterra ha condenado el abuso y las amenazas hacia Jarel Robinson-Brown por su tweet del Capitán Tom.

Los críticos acusaron a la iglesia de ayudar al ataque. Según los informes, la respuesta “debilitante” ha provocado una creciente disputa dentro de la iglesia, con un organismo contra el racismo establecido por los arzobispos de Canterbury y York instando a la diócesis a eliminar la declaración de su sitio web. “Creemos que ningún tweet, sea cual sea su contenido y quien lo envíe, debería resultar en el nivel subsiguiente de abuso y amenaza que Jarel ha recibido tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales”, dijo el grupo de trabajo. “El nivel de abuso ha sido asombroso, al igual que la naturaleza racista y homofóbica de algunos de esos abusos. La descripción de su tratamiento como un ‘linchamiento en las redes sociales’ tuvo una profunda resonancia para muchos de nosotros “.

El grupo de trabajo contra el racismo también advirtió sobre los informes de que el clero en formación negro y de minorías étnicas se estaba retirando del proceso de ordenación.

Mientras tanto, cientos de clérigos y miembros laicos de la iglesia se unieron en defensa de Jarel Robinson-Brown en una carta abierta al obispo de Londres, pidiendo una condena pública del abuso. La carta también planteó preocupaciones sobre la libertad de expresión.

Una carta separada al obispo de Londres del Windrush Group expresó “total consternación” por la declaración de la iglesia en respuesta al “asalto de los medios de comunicación racial“.

Si bien la declaración permanece en el sitio web de la diócesis, los líderes de la iglesia intentaron tranquilizar al grupo de trabajo de que evaluaría su respuesta pública en una próxima revisión. “Eso incluye el tweet original y la reacción al mismo, así como la respuesta diocesana, incluidas las declaraciones públicas hechas y el apoyo pastoral brindado a Jarel”. Reconocemos plenamente la fuerza del sentimiento que se ha generado durante la semana pasada, entre el público en general y la iglesia, y el enorme daño que se ha causado. La revisión nos comprometerá a todos a aprender para el futuro. Cualquier forma de abuso, ya sea en línea o fuera de línea, ya sea racista, homofóbico o amenazante, nunca podrá ser tolerada “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , ,

Lesbiana necesitó años de asesoramiento después de ser expulsada de la Iglesia de Inglaterra por ser abiertamente gay

Viernes, 12 de febrero de 2021

8cxMH8MJ_400x400Twitter de Rachel Gillingham

Mujer lesbiana necesitó asesoramiento después de ser expulsada de la Iglesia de Inglaterra por atreverse a ser abiertamente gay.

Rachel Gillingham, maestra de escuela primaria, dijo que fue expulsada de la iglesia de San Lucas en Oseney Crescent, Londres, después de hablar con el reverendo Jon March en 2019.

Gillingham había estado muy involucrada con la iglesia, incluso dirigiendo grupos de estudio bíblico, pero le dijo al  Camden New Journal que March trató de prohibirle tener relaciones sexuales con mujeres después de que ella le dijo que era lesbiana.

El furor provocó una investigación de Sarah Mullally, asesora del obispo de Londres. Un informe finalizado recientemente encontró que March había excluido efectivamente a Gillingham de su puesto dentro de la iglesia a través de sus comentarios.

En declaraciones al Camden New Journal, Gillingham dijo que sufría de trastorno de estrés postraumático (PTSD) luego de su exclusión de la Iglesia de Inglaterra. “Asisto a los servicios de la iglesia y estoy temblando y estoy teniendo pesadillas la noche anterior, y me estoy echando a llorar en medio del servicio”, dijo. “Tuve que dejar de asistir a la iglesia … porque mi cuerpo estaba como: ‘Lárgate de aquí, ¿qué estás haciendo?'”

Gillingham dijo que la iglesia había sido “una gran parte” de su vida y que perdió “un gran sentido de pertenencia y comunidad” como resultado de su tratamiento.

Según el informe publicado recientemente que examina la controversia, el reverendo March inicialmente le dijo a Gillingham que podía continuar participando en las actividades de la iglesia después de que se declarara lesbiana.

Sin embargo, más tarde implementó reglas estrictas de comportamiento para los líderes de la iglesia, alegando que quería asegurarse de que fueran “irreprochables”.

Las nuevas reglas prohibían a los líderes de la iglesia apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo y vivir con una pareja sin estar casados. También instaron a los miembros a evitar publicar en las redes sociales después de beber alcohol. El reverendo March dijo más tarde a la investigación que “el sexo fuera del matrimonio, si no se reconoce como pecado y se arrepiente, es igualmente un obstáculo para el liderazgo laico para aquellos que se identifican tan directamente como aquellos que se identifican como LGBTQIA”.

Gillingham dijo: “Alguien que toma la decisión de tomar unas copas un sábado por la noche no es lo mismo que usted niega mi elección de matrimonio en su iglesia. No són la misma cosa.

Después de implementar las nuevas reglas, Gillingham fue convocada a una reunión con March y otros líderes de la iglesia donde él le dijo que no esperaba que ella fuera “tan visible y abierta como una persona gay”. También dijo que estaba “descontento” porque ella se había negado a discutir la situación e insistió en que ella era “responsable” ante él.

Continuó diciéndole que esperaba que ella “cambiara de opinión” acerca de salir con otra mujer si hablaban de su sexualidad.

En esa reunión, Gillingham le preguntó directamente a March si su sexualidad significaba que ya no podría liderar grupos en la iglesia. No respondió a la pregunta.

Ella le dijo a la investigación que dejó la reunión en un estado de angustia y no tuvo noticias de ningún miembro de la iglesia durante semanas.

La investigación sobre la conducta de March lo eximió de abuso de poder, pero estuvo de acuerdo en que hubo fallos pastorales en su manejo de la situación. Y  no es la única, como comenta este tuit:

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , ,

La obispa episcopal de la Diócesis de Michigan escribe una carta de apoyo a las personas #LGTBI

Miércoles, 10 de febrero de 2021

Bonnie-Perry-wideCon cada año nuevo tenemos la oportunidad de hacer un balance de cómo podemos influir personalmente en las causas que nos preocupan. Y este año, con la inauguración de una nueva administración y un avance en la tragedia de la pandemia a la vista, siento una gran esperanza.

Este año me siento especialmente llamada por mi fe a asegurar que mi comunidad sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar una familia para todos. Estoy resuelto a hacer todo lo que esté a mi alcance para acercar Michigan y los Estados Unidos a una visión de justicia, inclusión y libertad para todos.

Es por eso que una de mis primeras decisiones de 2021 fue unirme a más de otros 200 líderes religiosos de todo Michigan para firmar una carta pública declarando un fuerte apoyo a las protecciones contra la discriminación que incluyen a LGBTQ. Es un honor para mí agregar mi nombre a la larga lista de líderes religiosos de todos los rincones del estado, porque ya es hora de que Michigan sea un lugar donde todos puedan prosperar, sin importar quiénes sean.

Michigan es uno de los 29 estados donde las personas LGBTQ no están completamente protegidas contra la discriminación en muchas esferas de la vida, incluida la vivienda, la atención médica y los espacios públicos. Esa falta de protección deja a nuestros amigos, familiares y vecinos LGBTQ vulnerables a la discriminación. Ahora, con una mayoría a favor de la igualdad en ambas cámaras de EE. UU. En el Congreso y en la Casa Blanca, tenemos la rara oportunidad de codificar protecciones integrales a nivel federal, y no hay tiempo que perder. Es hora de aprobar las protecciones federales contra la discriminación de una vez por todas.

Este tema es personal para mí, por supuesto. He servido como obispo de la Diócesis Episcopal de Michigan desde febrero de 2020, convirtiéndome en la primera sacerdotisa lesbiana elegida obispo en esta diócesis desde nuestra fundación en 1836. También soy la primera mujer LGBTQ en cualquier parte del país en liderar una diócesis en la Iglesia Episcopal.

Pero aparte de mi propia identidad, creo que la misión de proteger a las personas LGBTQ de la discriminación llega directamente al corazón de nuestro trabajo central como humanos y cristianos. Entiendo que la decisión de aceptar, apoyar y, en última instancia, defender a las personas LGBTQ no siempre es una conclusión fácil. He hablado con muchas personas que han luchado por comprender a los miembros de su familia LGBTQ y reconciliar su profundo amor con sus muchos años de educación religiosa. Pero quiero dejar claro que cuando tomamos medidas para proteger a los más vulnerables entre nosotros, incluidas las personas lesbianas, gays y transgénero que con tanta frecuencia son marginadas sin tener la culpa, estamos declarando que lideraremos con amor, con amabilidad. , con compasión.

Ahora más que nunca, nuestra comunidad nacional necesita sanar. Y para sanar, debemos recordar que todos estamos conectados y que es nuestra responsabilidad y nuestro poder mejorar nuestras comunidades asegurándonos de que se cuide a todos nuestros vecinos.

Durante décadas, la comunidad de fe en los Estados Unidos ha tenido una conversación intensa y productiva sobre lesbianas, hombres gay y personas transgénero. No fue hace mucho tiempo que ver a un miembro del clero o cualquier otra persona de fe hablar sobre su apoyo a la igualdad LGBTQ era una rareza, y mire dónde estamos ahora: más de 200 líderes religiosos prominentes en todo Michigan hablando y pidiendo el fin de la discriminación anti-LGBTQ.

Esta carta es un compromiso de todos nosotros de seguir avanzando por la libertad y la dignidad LGBTQ, y ese cambio es posible en 2021: el apoyo público a las protecciones contra la discriminación LGBTQ es mayor que nunca, con el 72 por ciento de los estadounidenses diciendo que apoyan las protecciones, y un mayoría del país votando para elegir uno de los candidatos presidenciales más pro-LGBTQ de nuestro tiempo. Eso me da una gran esperanza de lo que es posible.

Esta es mi oración para el 2021: que los habitantes de Michigan y los estadounidenses de todo el país se tomen el tiempo para considerar sus propios viajes, entregar gracia a sus vecinos y trabajar por un futuro en el que todas las personas, incluidas las personas LGBTQ, tengan el espacio para vivir libres de discriminación y opresión.

El Rt. Rev. Dr. Bonnie A. Perry es el undécimo obispo de la Diócesis Episcopal de Michigan.

General, Iglesia Anglicana , , , ,

Arzobispos anglicanos canadienses firman declaración contra la terapia de conversión

Martes, 9 de febrero de 2021

250px-Anglican_Church_of_Canada_Coat_of_Arms.svgUna comisión interreligiosa internacional ha pedido el fin de la violencia y la criminalización de las personas LGBTQ + y una prohibición global de la terapia de conversión.

La declaración de la Comisión Global Interreligiosa sobre Vidas LGBT +, que se lanzó en diciembre. El 16 de febrero de 2020 fue firmado por alrededor de 400 líderes religiosos de más de 35 países.

Entre los firmantes de lanzamiento de la declaración se encontraban la Arzobispo Linda Nicholls, primada de la Iglesia Anglicana de Canadá; La Metropolitana de la Provincia Eclesiástica de Ontario, la Arzobispo Anne Germond; y Metropolitana de la Provincia Eclesiástica de BC y Arzobispo de Yukon Melissa Skelton.

“Nuestro pacto bautismal nos llama a respetar la dignidad de cada ser humano”, dijo Nicholls cuando el Journal lo contactó para hacer comentarios.

“Ese respeto inherente significa que debemos oponernos a criminalizar a las personas simplemente por lo que son o tratar de convertirlas en otra cosa. Todos somos hijos de Dios, creados a imagen de Dios y merecemos ese respeto y dignidad ”, dijo.

Una introducción a la declaración en el sitio web de la comisión dice: “Reconocemos que ciertas enseñanzas religiosas, a lo largo de los siglos, se han utilizado indebidamente para causar un dolor profundo y ofender a quienes son lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales”. La declaración está destinada a “afirmar y celebrar la dignidad de todos, independientemente de la sexualidad, expresión de género e identidad de género de una persona”.

Entre las declaraciones contenidas en la declaración están: una afirmación “que todos los seres humanos de diferentes orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género son una parte preciosa de la creación y son parte del orden natural”; un reconocimiento de que las enseñanzas religiosas han perpetuado la violencia contra las personas LGBTQ +; un llamado a todas las naciones a “poner fin a la criminalización por motivos de orientación sexual o identidad de género”; y un llamado “para que finalicen todos los intentos de cambiar, suprimir o borrar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona, comúnmente conocida como ‘terapia de conversión’, y para que se prohíban estas prácticas nocivas”.

Las prácticas de terapia de conversión tal como las define un Informe de la ONU de 2020 son intervenciones “destinadas a efectuar un cambio de no heterosexual a heterosexual y de trans o de género diverso a cisgénero”. El mismo informe encontró que la terapia de conversión se practica en al menos 68 países, aunque las estimaciones sugieren que hay casos de estas prácticas en todos los países. En Canadá, la legislación federal para prohibir la terapia de conversión se aprobó en principio en octubre de 2020.

La declaración completa y la lista de signatarios están disponibles para ver en globalinterfaith.lgbt.

Las últimas noticias acerca de este esperpento de las falsas “terapias” fue que la Subsecretaria de DDHH de Chile Lorena Recabarren quería que la Ley Zamudio permitiese en ciertos casos las terapias para “curar” la homosexualidad o la transexualidad, lo que provocó las protestas del MOVILH. Antes, que la asociación española Abogados Cristianos se querella contra Ignacio Aguado por hacer pública la multa a la coach de terapias para personas LGTBI, y que, ante la protesta ciudadana, el Ministro de Educación de Israel se retractaba de su apoyo a las terapias de “curación” para gays. Y Canadá prohibirá las «terapias de conversión» a nivel nacional.

Una tendencia creciente a la prohibición

En Europa la pionera fue Malta, que aprobó una ley en 2016. Irlanda y el Reino Unido también están dando pasos en esta dirección. En España, mientras tanto, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicas y es una de las disposiciones que prevé la prometida ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, que se discutió en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó «colar»una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que no contemplaba este aspecto). Un proyecto que naufragó con la convocatoria de elecciones anticipadas.

En cualquier caso, conviene recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de toda España, emitió ya en 2017 un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen «curar» la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre ayudar a cambiar sentimientos homosexuales. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.

En EE.UU., gran aliado de Israel, California fue el primero en hacerlo en 2012, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad en 2014) y más tarde se sumaron los estados de  OregonIllinoisVermont,  Nuevo MéxicoRhode Island, Nevada, Connecticut, Washington,  Hawái, MarylandDelaware y New HampshireNueva York, Colorado y Massachusetts, cuyo texto entró en vigor el pasado 8 de abril tras la firma del gobernador republicano Charlie Baker.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Y el pasado 8 de mayo, la Cámara de Representantes de Maine aprobó el proyecto de ley 1025 por 91 votos a favor (de demócratas, independientes y cinco republicanos) frente a 46 en contra (todos ellos republicanos). Su tramitación continuó en el Senado, donde salió adelante el día 21 de mayo por 25 votos afirmativos (de los demócratas y cinco republicanos), frente a 9 contrarios (todos republicanos).

Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales, así como el estado de Utah.

Y en julio, era Ciudad de México quien prohibía las «terapias» de conversión de la orientación sexual y la identidad de género. Y en octubre de 2020, en el Estado de México.

No” rotundo de los especialistas a las “terapias” reparadoras.

“Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

«Nada que Curar», la guía que ayuda a combatir con información científica las denominadas terapias de conversión

***

Fuente Anglican Journal

General, Iglesia Anglicana , , , , , ,

El obispo de Blackburn (Inglaterra) ha amenazado con abandonar la Iglesia de Inglaterra si deja de oponerse a las relaciones LGBT + y a los matrimonios entre personas del mismo sexo

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Screenshot-2020-11-24-at-16.47.03El reverendo Julian Henderson, obispo de Blackburn (Facebook)

El obispo de Blackburn ha amenazado con abandonar la Iglesia de Inglaterra si deja de oponerse a las relaciones LGBT + y a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un obispo de la Iglesia de Inglaterra ha dicho que él y otros evangélicos conservadores pueden dejar la iglesia si cambia la enseñanza tradicional sobre sexualidad e identidad. Julian Henderson, obispo de Blackburn, dijo que tal medida sería “un momento para que la gente tenga que reconsiderar su lealtad a la iglesia”

La iglesia anunció a principios de este mes que está comenzando un proceso formal de toma de decisiones para determinar “un camino a seguir” con respecto a los asuntos LGBT +.

Los líderes de la iglesia no llegarán a una conclusión hasta 2022, pero se espera que adopten una visión un poco más inclusiva después de la publicación de un proyecto histórico llamado Living in Love and Faith, en el que el arzobispo de Canterbury se disculpó personalmente por la “enorme daños y perjuicios ”infligidos a la comunidad LGBT +.

Parece que esto no le cayó bien al reverendo Julian Henderson, quien dijo que quiere “luchar” contra la dirección más progresista que parece estar tomando la iglesia.

Hizo los comentarios en un elegante video de 30 minutos, producido por el Consejo Evangélico C de E (CEEC), que establece la enseñanza bíblica ortodoxa sobre la sexualidad y las relaciones.Hablando en el video para el Concilio Evangélico de la Iglesia de Inglaterra, el obispo sugirió que “a medida que la iglesia llegue al punto en que cambie su enseñanza, su liturgia y su práctica en estas áreas” ,tal movimiento sería “un momento para que la gente tenga que reconsiderar su lealtad a la iglesia”.

“Por el momento, quiero estar en la Iglesia de Inglaterra, quiero luchar por la enseñanza tradicional de la iglesia sobre estos asuntos”, insistió. “Pero puede llegar el momento en que será esencial para aquellos que se aferran a la enseñanza bíblica sobre el matrimonio y las relaciones entre personas del mismo sexo decir: ‘No podemos operar bajo este sistema en particular y apoyar este tipo de doctrina y práctica dentro de la vida de nuestro Iglesia.’Y eso puede llevar a tener que buscar soluciones alternativas”.

The Beautiful Story insta a los miembros evangélicos de la iglesia a presentarse a las elecciones al cuerpo gobernante de la C de E, el Sínodo General, para oponerse y votar en contra de cualquier cambio en la enseñanza tradicional.

  Este mes, los líderes de C de E dijeron que en 2022 se tomaría una decisión sobre cuestiones de sexualidad e identidad que han dividido a la iglesia durante décadas. Por el momento, la iglesia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y no bendice oficialmente los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo. A los clérigos homosexuales se les permite tener relaciones siempre que sean célibes.

El compromiso de los obispos se produjo después de una misión de tres años para examinar cuestiones de sexualidad e identidad, conocida como Vivir con amor y fe, que produjo una gran cantidad de materiales diseñados para facilitar aún más la discusión por parte de parroquias y congregaciones.

Al dirigirse a una reunión en línea del sínodo el lunes, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, habló de la “complejidad de los temas” en los que había “pocos o ningún binario”. “No es tan simple como a algunos en todos los lados de la discusión les gusta pretender”, dijo.

Jayne Ozanne, una destacada defensora de la igualdad LGBT en la C de E, dijo que el video “expone la enseñanza dañina a la que muchas iglesias evangélicas están sometiendo a sus congregaciones, incluidos sus feligreses LGBT +”. Ella escribió en un blog: “No se equivoque al respecto, Iglesia de Inglaterra, este tipo de enseñanza es incorrecta, dañina, peligrosa y debe ser detenida. ¿Qué va a hacer falta? ¿Otro joven que decide quitarse la vida? Pidió una investigación independiente sobre las “prácticas nocivas y la retórica a las que las personas LGBT + están siendo sometidas en nuestra sociedad, y por ciertos grupos religiosos en particular”.

Es muy inusual que un obispo en servicio, de los cuales hay 42 en la Iglesia de Inglaterra, amenace con renunciar.

El obispo de Blackburn, que ocupó su asiento como uno de los ‘Lores espirituales’ en la Cámara de los Lores en febrero, es la figura más importante que sugiere que podría haber una gran división en la Iglesia sobre las enseñanzas sobre la sexualidad.

No es la primera vez que el obispo plantea un problema con las pocas políticas pro-LGBT + de la Iglesia. El año pasado se opuso formalmente a la guía sobre la adaptación de los sermones bautismales para reflejar la transición de género de una persona, que se desarrolló en coordinación con sacerdotes transgénero.

Fuente The Guardian

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , ,

Jayne Ozanne lucha por el colectivo LGTB+ en la Iglesia de Inglaterra

Lunes, 23 de noviembre de 2020

6a00d8341c730253ef01b7c746a129970b-800wiJayne Ozanne, directora de la Fundación Ozanne, criticó el terrible impacto de la enseñanza de la Iglesia de Inglaterra en las personas de fe LGBT + y pidió medidas de seguridad “urgentes” para protegerlas.

Jayne Ozanne es una anglicana  británica que inició su fundación con la intención de  trabajar con “organizaciones religiosas de todo el mundo para eliminar la discriminación basada en la sexualidad o el género con el fin de abrazar y celebrar la igualdad y la diversidad de todos”.

Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen” es un dicho bíblico, dicho por Jesús en la cruz, que muchos conocerán. Es un sentimiento que nos urge abrazar, ofreciendo el perdón cuando nos enfrentamos a acciones que nos han herido o lastimado involuntariamente.

¿Pero qué pasa cuando los autores saben que te están hiriendo y lastimando, incluso cuando otros les dicen que está mal y que deben parar, pero siguen haciéndolo de todos modos? ¿Qué pasa cuando las víctimas gritan de dolor y los agresores parecen sordos a sus gritos y siguen adelante a pesar de todo? Seguramente esto, entonces, es diferente.

Personalmente, creo que es completamente diferente. De hecho, creo que es inmoral, inexcusable y cobarde. Es más, cuando hay pruebas claras de que ciertas acciones están hiriendo a las personas, en particular a los jóvenes al comienzo de sus vidas, entonces deben ser desafiadas y detenidas con firmeza. Si es necesario, consagrando las cosas en la ley.

Durante demasiado tiempo, muchas instituciones religiosas han sido todo menos espacios seguros para las personas LGBT+.

Porque es el deber moral de una sociedad civilizada salvaguardar a los vulnerables, no apaciguar a los perpetradores. Esto es aún más insidioso cuando el perpetrador es una institución religiosa, un lugar que se supone que debe mostrar amor y proporcionar santuario.

La verdad es que durante demasiado tiempo muchas instituciones religiosas han sido todo menos espacios seguros para las personas LGBT+.

logo_of_the_church_of_england_454x372La Iglesia de Inglaterra acaba de publicar su tan esperado recurso sobre la sexualidad, titulado Living in Love and Faith, que lleva tres años preparándose y en el que han participado más de 40 personas. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que sólo 5 de las 40 personas fueron de LGBT+

El recurso en sí mismo incluye al menos algunas voces LGBT+, que hablan desde su propia experiencia de la iglesia – experiencias de rechazo y también, en algunos lugares, de la bienvenida de la iglesia. Pero está muy lejos de lo que podría y debería haber sido. El recurso proporcionó una oportunidad muy necesaria para exponer claramente y abordar el daño que se ha hecho y se sigue haciendo a las personas LGBT+. Pero en esto ha fracasado singularmente.

Aunque los Arzobispos pueden haber reconocido el “enorme daño” que se ha causado, el informe no hace nada para abordar esto. En su lugar, el recurso se centra en animar a la gente a “escuchar y aprender” de los demás.

Como tal, pide a las personas LGBT+ que se sienten y “escuchen y aprendan” de las mismas personas que les han infligido tanto daño en primer lugar.

¿Invitaría uno a un sobreviviente del Holocausto a sentarse y escuchar los desvaríos de un negador del Holocausto?

Específicamente, anima a los gays, lesbianas, bisexuales o transexuales a sentarse y “ver a Cristo” en aquellos que piensan que su propia identidad es “pecaminosa” y que en su lugar deberían “transformarse” para convertirse en solteros y célibes – ¡una enseñanza que ha llevado a muchos a contemplar la posibilidad de quitarse la vida!

¡Es completamente ridículo! ¿Invitaría uno a un sobreviviente del Holocausto a sentarse y escuchar los desvaríos de un negador del Holocausto? ¿Se le pediría a una víctima de violación que se sentara con un violador y entendiera por qué quieren violar a la gente? No sólo es ridículo, sino que también es muy peligroso.

Existe ahora un amplio conjunto de pruebas que demuestran lo perjudiciales que son estas enseñanzas para las personas, en particular para los jóvenes LGBT+ que crecen en comunidades de fe conservadoras.

La iglesia es plenamente consciente de esta evidencia, pero elige no hacer nada para salvaguardar a las personas vulnerables – a pesar de las fuertes protestas. Se ha puesto de relieve en dos informes independientes de salvaguardia, uno del IICSA y otro sobre la trágica muerte de Peter Farquar. ¿La iglesia se ha apresurado a responder? No.

Mi fundación acaba de realizar algunas investigaciones entre la comunidad trans, con una coalición de otras organizaciones benéficas de LGBT+, entre ellas Mermaids, GIRES y Stonewall, para comprender si alguna de ellas había tenido experiencia con la llamada “terapia de conversión” de la identidad de género, y qué impacto había tenido.

Esto sigue a una encuesta similar que mi fundación realizó hace dos años sobre “fe y sexualidad”. Los resultados de la encuesta trans, que se publicarán en su totalidad en diciembre, son horribles.

Hay pruebas claras de que la “terapia de conversión” de la identidad de género (GICT) existe en muchas formas en el Reino Unido y que afecta principalmente a los jóvenes menores de 24 años.

Se observó que los dirigentes religiosos y los miembros de la comunidad participaban frecuentemente en el ofrecimiento, la realización e incluso la obligación de los encuestados de someterse a una terapia de conversión de la identidad de género.

Se descubrió que la religión jugaba un papel importante en el GICT. En primer lugar, los encuestados trans con antecedentes religiosos de niño tenían más probabilidades de que se les ofreciera GICT, decir que lo habían “elegido libremente”, o que habían sido obligados a pasar por ello.

47C700FE-7A50-434D-ABFE-BDC68640D2FBEn segundo lugar, se observó que los líderes religiosos y los miembros de la comunidad participaban frecuentemente en el ofrecimiento, la realización e incluso la obligación de los encuestados de pasar por el GICT.

En tercer lugar, había una serie de motivaciones citadas para pasar por el GICT, incluyendo la desaprobación de amigos, familia y líderes espirituales/religiosos.

La creencia religiosa también fue un factor motivador clave para pasar por el GICT, como la creencia de que ser trans era “pecaminoso“, junto con un sentido de vergüenza.

En cuarto lugar, los encuestados mencionaron una serie de prácticas religiosas por las que habían pasado, como el ayuno, la oración y los exorcismos.

Preocupantemente, también hubo informes de algunos que experimentaron una grave violencia física y sexual.

Lo que es quizás lo más preocupante, sin embargo, es que casi la mitad de los que habían pasado por el GICT habían intentado suicidarse. No es sorprendente que el 92% de los encuestados trans (367 de 399 personas) quieran que se prohíba el GICT.

La misión de la iglesia es ser una buena noticia, y es difícil ver cómo este tipo de daño proporciona una buena noticia a la comunidad trans. De hecho, todo lo contrario.

La mayoría de las personas LGBT+ son conscientes de que la enseñanza religiosa puede ser muy mala para quienes son, a quienes aman y cómo son aceptados entre ciertas comunidades religiosas.

¿Debemos perdonar a la iglesia por el daño que ha causado y sigue causando?

Ha llevado a profundas divisiones entre los miembros de la familia, amigos cercanos y colegas de trabajo. Todo esto ha tenido un costo significativo en la salud mental de las personas de fe LGBT+, y la Iglesia de Inglaterra es más que consciente de esto.

Entonces, ¿debemos perdonar a los perpetradores por sus crímenes conocidos? ¿Debemos perdonar a la iglesia por el daño que ha causado y sigue causando?

Bueno, en última instancia, encontrar la capacidad de perdonar es un regalo – y uno que libera a la persona que está haciendo el perdón. ¿El perpetrador se lo merece? No, en absoluto, y siempre deben rendir cuentas y enfrentarse a toda la fuerza de la ley.

Es por eso que yo y otros estamos trabajando tan duro para hacer de la terapia de conversión un crimen. Mientras tanto, tenemos que seguir iluminando el daño que se está haciendo, y la urgente necesidad de poner en marcha medidas de protección.

Hasta entonces diré: “Padre, perdona, incluso cuando sean plenamente conscientes de lo que hacen… ¡porque yo mismo lo encuentro increíblemente difícil de hacer!”

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , ,

Seguimos con buenas noticias: 12 senadores LGTB+ en el Congreso de Estados Unidos

Viernes, 6 de noviembre de 2020

Taylor-Smallfoto_0000000220201104120126Sarah McBride (izda)

          

Taylor Small (dcha)

Ayer nos alegrábamos con la noticia de que la política demócrata trans Sarah McBride, había conseguido su escaño por Delaware. Hoy continuamos con las buenas noticias…

Buenas noticias nos llegan desde Estados Unidos, un rayo de esperanza en una nación que actualmente se encuentra profundamente dividida y enemistada a causa de Trump y sus seguidores que llevan cuatro años azuzando el odio al otro, el miedo al diferente, los conflictos raciales…

Las elecciones nos dejan 12 congresistas abiertamente LGTB, lo que supone un gran paso en la visibilidad y el empoderamiento de nuestro colectivo.

Dos mujeres trans y dos hombres gays afroestadounidenses han cambiado la historia al resultar electas hoy en Estados Unidos. El escrutinio está muy reñido y por ahora Joe Biden supera al republicano Donald Trump en las presidenciales.

Mujeres trans

Entre los cuatro miembros de la población LGBTIQ+ elegidas, se destaca Sarah McBride, de 30 años, electa senadora demócrata por Delaware, en el noreste del país. McBride es la primera mujer trans que ocupa ese puesto en la historia política estadounidense. “Lo logramos. Ganamos la elección general. Gracias, gracias, gracias”, escribió la política LGBTIQ+ en su cuenta de Instagram.

“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTIQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, agregó McBride, celebrando su victoria en las redes sociales.

Otra mujer trans electa es la demócrata Taylor Small, quien integrará la Cámara de Representantes del estado de Vermont, situado en el noreste de Estados Unidos.

“Gracias a todos por sus amables mensajes”, dijo Small en sus redes sociales tras conocerse su triunfo. “Instagram ya no me deja responder, así que mientras espero que me permitan seguir respondiendo, quiero decirles que estoy agradecida con ustedes”.

Gays y afros

También ha sido electo Richie Torres, quien rompe con todos los esquemas, ya que es el primer afrolatino gay que se convierte en congresista. Torres, de 32 años, es un demócrata del Bronx que se impuso a muchos otros aspirantes demócratas en la carrera para llegar al Congreso. Ritchie Torres es gay y afrolatino. “Esta noche, comienza una nueva era para el sur del Bronx. Es el honor de toda una vida representar a un municipio lleno de trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir. Mi promesa al distrito es simple: lucharé por ti. El Bronx es mi hogar, es lo que me hizo quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso. Agradezco a los votantes del South Bronx desde el fondo de mi corazón la confianza que han depositado en mí para representarlos».

Torres, de origen puertorriqueño, tenía apenas 25 años cuando pasó a ser el primer funcionario neoyorquino elegido abiertamente gay. Torres ganó una de sus muchas batallas al dejar en el camino en las primarias del congreso a Rubén Díaz, quien es conocido por hacer comentarios contra la población LGBTIQ+.

Ritchie-Torres-1024x1024Mondaire-JonesRichie Torres (izda)  y Mondaire Jones (Dcha)

“Es un honor de toda mi vida representar a un condado lleno de trabajadores esenciales que han arraigado sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir. El Bronx es mi hogar, el distrito que me hizo ser quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso” fueron las primeras palabras de Torres en Instagram tras ganar su puesto en el Congreso.

Mondaire Jones, de 33 años, demócrata, es un abogado gay, negro y latino. Departamento de Justicia de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama. Ha obtenido la victoria en el distrito 17 del Congreso de Nueva York.“Recibo con humildad la confianza que los votantes han puesto en mí”, escribió el nuevo congresista neoyorquino Mondaire Jones en su Instagram.

“También doy gracias por la oportunidad de servir a la comunidad que me crió. La comunidad que envió al Congreso a un tipo negro abiertamente gay, criado en asentamientos pobres y que se alimentó cambiando cupones de comida”.

La Cámara espera en enero la entrada de los neoyorquinos Jones y Torres

congresistas-LGTB

Pero además, tenemos que contar con:

Mauree Turner se ha convertido en la primera legisladora estatal no binaria en la historia de Estados Unidos. “Soy negra, musulmana, mujer, queer, nacida y criada en Oklahoma; la política era lo último en mi mira. Los habitantes de Oklahoma tienen representación que no tiene nuestra experiencia de vida compartida, que no ha estado en una familia que tuvo que vivir de los beneficios de SNAP o un hogar monoparental porque uno de los padres estuvo encarcelado. Esa fue mi educación, y no es única».

Michele Rayner-Goolsby es la primera mujer negra lesbiana en ganar un escaño en la legislatura de Florida. Michele, que es abogada de derechos civiles, defensora de la justicia social y abogada principal de Civil Liberty Law, su propio bufete de abogados, dice que su victoria es una muestra de que se puede hacer retroceder al patriarcado.

Shevrin Jones, primer senador negro y gay. Salió del armario hace dos años, después de la muerte de su hermano mayor. Desde entonces se ha convertido en una poderosa voz por los derechos civiles.

Kim Jackson es una sacerdote episcopal lesbiana y negra, defensora de la justicia social fue una clara ganadora en su carrera electoral en Estados Unidos, con aproximadamente tres cuartas partes de los votos. Trabaja por la educación pública, la reforma de la pena de muerte y los derechos LGTB.

Jabari Brisport es gay, negro, socialista demócrata, maestro de escuela pública y caribeño-estadounidense de tercera generación, se ha convertido en el senador del estado de Nueva York que representa al distrito 25 de Brooklyn.

Charmaine McGuffey es una alguacil que hizo noticia hace un tiempo porque fue despedida por ser lesbiana. Hoy la vida ha dado una gran vuelta para ella y se ha convertida en la primera mujer y la primera persona abiertamente LGBT + en ocupar el puesto de Sheriff en el condado de Hamilton.

Brianna Titone es una legisladora trasngénero que ha tenido que enfrentar un error en su campaña, sus oponentes, los republicanos, iniciaron una agresiva campaña tránsfoba, con mensajes como que su identidad de género era un peligro para todas las familias de Colorado, donde se encuentra el distrito que representa.

Torrey Harris ganó su carrera para representar al Distrito 90 en la Casa del Estado de Tennessee, donde será el primer miembro LGBT+ de la legislatura estatal. Antes de esto, trabajó en recursos humanos y se desempeñó como miembro de la junta de Rainbow PUSH Coalition y Friends for Life HIV / AIDS Care & Prevention Services.

Fuente Agencia Presentes

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , , ,

Por primera vez la Iglesia Anglicana ordena más mujeres que hombres

Viernes, 26 de junio de 2020

sacerdotisas-anglicanasSigue aumentando su acceso a puestos de liderazgo eclesiásticos Siendo mujeres el 51% de los ordenados, los anglicanos muestran una nítida tendencia a poseer un clero cada vez más igualitario, puesto que de las personas que se encuentran actualmente en formación para el sacerdocio, el 54% también es femenino

Libby Lane, obispa (pionera) de Derby desde 2015, ha insistido en hacer todavía más inclusiva la Iglesia, ordenando pastores que representen la diversidad racial del pueblo

Según estadísticas publicadas por el Ministerio de la Iglesia de Inglaterra este mes, en 2019 se ordenaron más mujeres que hombres, por primera vez desde que en 1994 se aprobó en la Iglesia Anglicana el sacerdocio femenino.

Siendo mujeres el 51% de los ordenados, los anglicanos muestran una nítida tendencia a poseer un clero cada vez más igualitario, puesto que de las personas que se encuentran actualmente en formación para el sacerdocio, el 54% también es femenino.

En la publicación -como informa katolisch.de– se aprecia que la proporción de mujeres que han accedido a puestos de responsabilidad eclesiásticos también ha ido en aumento, aunque los obispos admiten que todavía se encuentran en inferioridad respecto a los hombres, en competencias de poder asumidas.

Libby Lane, obispa (pionera) de Derby desde 2015, ha declarado que la de las mujeres es “una presencia en el clero de la Iglesia de Inglaterra que es gracias a Dios visible desde lejos”. Pero ha insistido en hacer todavía más inclusiva la Iglesia, ordenando pastores que representen la diversidad racial del pueblo.

Una imagen de la Iglesia Anglicana radicalmente diferente a la del catolicismo en Europa, limitado por un clero envejecido y únicamente masculino, donde incluso como laicas las mujeres se consideran sub-representadas en los espacios de toma de decisiones.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Anglicana , , , ,

La sacerdote lesbiana episcopal Kim Jackson, lucha para proteger a las personas sin hogar que no pueden aislarse contra el coronavirus.

Jueves, 26 de marzo de 2020

KimJacksonKim Jackson, foto de  Cindy Brownse

Una sacerdote episcopal lesbiana está llamando la atención sobre la población sin hogar de Atlanta, que se ha quedado sin protección en medio del brote de coronavirus.

Kim Jackson es actualmente la vicario interina en la Church of the Common Ground, que se enfoca en servir a la población sin hogar de la ciudad. También se postula para ser la primera senadora estatal LGBT + de Georgia.

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por todo el país, ella está usando su voz como líder religiosa para ayudar a quienes caen entre las grietas de los esfuerzos de ayuda.

Con el fin de obtener comida si estás sin hogar, la gente ha estado realmente a merced de iglesias, mezquitas, comunidades religiosas y personas de buena voluntad”, dijo a LGBTQ Nation“Y ahora que las personas de buena voluntad están en cuarentena en sus hogares, la comida se ha vuelto muy difícil de encontrar, y el estado, con toda su sabiduría al tratar de abordar esta pandemia, no ha logrado abordar ese problema en particular“.

Advirtió de que a medida que Georgia se acerca más  a la posibilidad de una directiva de refugio en el lugar, no significará mucho para aquellos que no tienen refugio.

“Creo que esta pandemia está exponiendo algunas de las mayores brechas a largo plazo de Georgia en nuestro tejido social”, dijo. “No tenemos viviendas asequibles, por lo que las personas viven en la calle. Las personas no pueden acceder a la atención médica que necesitan de la forma en que la necesitan. No hemos abordado el tema de las personas sin hogar en términos generales, pero particularmente para la pandemia de coronavirus. Los estados fuera de Georgia han puesto estaciones de lavado de manos afuera en parques públicos. Georgia no ha podido hacer eso “.

 

Muchas organizaciones benéficas han advertido de una “bomba de relojería” si los durmientes rudos sucumben al coronavirus en refugios abarrotados.

En San Francisco, las autoridades están actuando rápidamente para sacar a las personas sin hogar de las calles alquilando remolques y habitaciones de hotel para poner en cuarentena a los durmientes duros que muestran signos de infección.

En otras partes de GeorgiaMassachusetts, y Washington, DC, las organizaciones de personas sin hogar han estado instalando estaciones de lavado de manos con agua caliente, reestructurando el diseño de las camas de los refugios y brindando educación en el terreno sobre la propagación y prevención del virus.

Fuente PinkNews

General, Iglesia Anglicana , , , , , , , ,

La Iglesia anglicana confiesa haber sido “profundamente racista”

Sábado, 15 de febrero de 2020

KBH3-1fqJustin Welby pide perdón a las minorías discriminadas

La Iglesia de Inglaterra aprobó “por unanimidad” una moción para “pedir perdón por el racismo consciente e inconsciente que sufrieron innumerables anglicanos negros, asiáticos y otras minorías étnicas en 1948 y los años siguientes, cuando buscaban un hogar espiritual” en su seno

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, afirmó en un sínodo general de la Iglesia de Inglaterra que esta ha sido profundamente racista a nivel institucional” y pidió disculpas a las minorías discriminadas.

Los clérigos anglicanos adoptaron el martes por la noche “por unanimidad” una moción para “pedir perdón por el racismo consciente e inconsciente que sufrieron innumerables anglicanos negros, asiáticos y otras minorías étnicas en 1948 y los años siguientes, cuando buscaban un hogar espiritual” en su seno.

“Hemos dañado la imagen de Dios”

“Hemos dañado a la Iglesia, hemos dañado la imagen de Dios y, sobre todo, hemos dañado a quienes victimizamos, a menudo inconscientemente, dijo Welby, declarándose “avergonzado” y “arrepentido”.

En junio de 1948, el transatlántico “Empire Windrush” llevó a casi 500 ciudadanos de la Commonwealth, en su mayoría del Caribe, al Reino Unido, dando inicio a lo que se conoció después como la “generación Windrush“.

Con los años, casi medio millón de caribeños llegaron al país para ayudar como ciudadanos británicos a reconstruir el Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.

Humillante racismo

Durante el sínodo, el reverendo Andrew Moughtin-Mumby relató cómo la familia de una de sus feligresas, que en 1961 vio su acceso negado a una iglesia del sur de Londres “por el color negro de su piel”, “sufrió un horrible y humillante racismo que todavía afecta a su relación” con la institución.

Denunciando un “escándalo”, este reverendo pidió un “cambio concreto”.

El consejo de arzobispos pidió oficialmente que se lleve a cabo una investigación para “evaluar el impacto de esta situación en la Iglesia de Inglaterra, en términos de pérdida de fieles, cierre de iglesias y pérdida de vocaciones”.

También se nombrará a una persona exterior a la Iglesia para que “evalúe la situación actual en cuanto a raza y etnia en la Iglesia”, con el fin de “aumentar la participación y representación de los anglicanos negros, los asiáticos y otras minorías étnicas”, tanto laicos como clérigos.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Anglicana , , , , , , ,

La Iglesia de Inglaterra pide perdón por afirmar que el sexo es solo para heterosexuales casados

Martes, 4 de febrero de 2020

logo_of_the_church_of_england_454x372La Iglesia de Inglaterra declaró que las parejas casadas del sexo opuesto son las únicas personas que deberían tener relaciones sexuales en un documento recientemente publicado.

Reconoce que la postura pone en peligro la orientación pastoral

Justin Welby y John Sentamu han asumido la responsabilidad de esta polémica postura: “Lo sentimos mucho y reconocemos la división y el daño que esto ha causado”

La polémica deleitó a los conservadores, decididos a que la Iglesia de Inglaterra se adhiera a la enseñanza bíblica tradicional. Por su parte, los partidarios de la igualdad LGBT en la Iglesia se han mostrado consternados

Algunos obispos se han distanciado de estas declarciones. Está previsto que el Sínodo general, se abra a una postura más aperturista sobre el asunto en la reunión que mantendrá el próximo mes en Londres

Además, afirmaban que las personas en sociedades civiles, ya sean del mismo sexo o del sexo opuesto, pueden ser ordenadas, siempre que se comprometan con el celibato.

También instruyen a los sacerdotes para que no realicen bendiciones en asociaciones civiles. “La Iglesia no debe coludir con los supuestos actuales de la sociedad de que todas las relaciones cercanas necesariamente incluyen actividad sexual“, escriben.

“La Cámara de Obispos considera que sería una injusticia social excluir del ministerio a aquellos que son fieles a las enseñanzas de la Iglesia y que deciden registrar una sociedad civil. No puede haber motivos para terminar el ministerio de aquellos que son leales a la disciplina de la Iglesia”.

La Cámara de Obispos también argumenta que existen “ambigüedades” en las asociaciones civiles, alegando que los sacerdotes deben sopesar “cuidadosamente las percepciones y suposiciones que inevitablemente acompañarán a la decisión de registrar tal relación”. Bajo la guía, los clérigos que deseen entrar en una sociedad civil del sexo opuesto deberán explicar “su comprensión de los significados teológicos y sociales” de su decisión.

El documento concluye: “La enseñanza de la Iglesia sobre la ética sexual permanece sin cambios. Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual. En su enfoque de las alianzas civiles, la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y sexualmente abstinentes y ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden concienzudamente ordenar sus vidas de manera diferente”.
El activista por los derechos LGBT + no está “sorprendido” y “entristecido” por la declaración.

El reverendo Dr. Malcolm Brown, director de misión y asuntos públicos de la Iglesia de Inglaterra, dijo: “La asociación civil no es lo mismo que el matrimonio, que se basa en la toma de votos públicos solemnes y se reconoce en la enseñanza de la iglesia como el único derecho contexto para las relaciones sexuales “, informa The Guardian. “Entonces, al igual que con las asociaciones civiles entre personas del mismo sexo, no hay servicio formal o bendición, pero se alentará al clero, como siempre, a responder pastoralmente a las parejas que desean formalizar su relación de esta manera”.

La activista por los derechos LGBT + Jayne Ozanne, quien también es miembro del cuerpo gobernante de la Iglesia de Inglaterra, dijo que estaba “tristemente sorprendida” pero “profundamente triste” por la declaración. “Aparecerá lejos de ser” pastoral “para aquellos que discute y muestra poca evidencia de la” inclusión cristiana radicalmente nueva “que nos han prometido”.

La Iglesia de Inglaterra está llevando a cabo un gran estudio sobre sexualidad humana, titulado “Vivir en amor y fe“, que se completará este año.

En la carta afirman que:

“De hecho, esta declaración es cualquier cosa menos” pastoral”: es fría, defensiva e indiferente de su impacto en los millones de personas que afecta”.

 

Ante el revuelo provocado, los arzobispos de Canterbury y York han pedido perdón sobre una declaración realizada por los obispos de la Iglesia de Inglaterra la semana pasada en la cual afirmaron que sólo los heterosexuales casados deberían tener sexo. Los arzobispos Justin Welby y John Sentamu han asumido la responsabilidad de esta polémica postura que, según han reconocido, “pone en peligro la confianza” de la orientación pastoral, según adelanta The Guardian.

“Lo sentimos mucho y reconocemos la división y el daño que esto ha causado”, han añadido. Pero, de hecho, la orientación pastoral de la Iglesia británica sostiene que “las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual se consideran como una falta del propósito de Dios para los seres humanos”, y que las personas en parejas homosexuales o heterosexuales deben ser sexualmente abstinentes.

Posibles cambios de orientación

La Iglesia de Inglaterra se encuentra en un proceso de revisión de la cuestión

No obstante, los arzobispos aseguran que consolidan su compromiso con el proyecto “Vivir en Amor y Fe” que trata sobre temas como la identidad humana, sexualidad y matrimonio y que está sometiendo a revisión la controvertida cuestión. “Este proceso tiene la intención de ayudarnos a todos a construir puentes que permitan las conversaciones difíciles que son necesarias mientras, juntos, discernimos el camino a seguir para la Iglesia de Inglaterra”, dilucidan.

La polémica que generaron los obispos con sus recientes declaraciones sobre sexualidad, no obstante, deleitó a los conservadores que están decididos a que la Iglesia de Inglaterra se adhiera a la enseñanza bíblica tradicional frente a los rápidos cambios en la ley y las actitudes sociales. Por el contrario, los partidarios de la igualdad LGBT en la Iglesia se han mostrado consternados de que los obispos se hayan adelantado al resultado de la revisión sobre la cuestión. Es por ello que han escrito una carta abierta en la que aseguran que la Iglesia de Inglaterra se ha convertido con su conservadora postura en “un hazmerreír”.

 

División dentro de la Iglesia

Varios obispos han roto filas para distanciarse de las polémicas declaraciones

En los últimos días, varios obispos han roto filas para distanciarse de sus compañeros. Uno de ellos es Rachel Treweek, obispo de Gloucester, que ha declarado: “Reconozco que se ha convertido en una llama de dolor y angustia innecesarios y deseo reconocer mi parte en eso”. La publicación de la guía “en frío aislamiento de cualquier otra cosa … ha sido desconcertante y perturbadora”, agregó. Al menos otros ocho obispos respaldaron sus comentarios. Está previsto que el órgano rector de la Iglesia de Inglaterra, el Sínodo general, se abra a una postura más aperturista sobre el asunto en la reunión que mantendrá el próximo mes en Londres.

Fuente Religión Digital/PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , , , , ,

La nueva obispa lesbiana de la Iglesia de Gales dice que no será una “activista por la causa” del matrimonio entre personas del mismo sexo

Lunes, 3 de febrero de 2020

azlt4ljr_400x400Cherry Vann, nueva obispo de Monmouth. (La Iglesia en Gales / Facebook)

La sacerdote lesbiana y la primera mujer en ocupar el cargo de obispo de Monmouth no lucharán por el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de la Iglesia de Gales.

Cherry Vann fue consagrada frente a más de 400 personas en una ceremonia en la catedral de Brecon el sábado 25 de enero.

Según The Church in Wales, en 1994 fue una de las primeras mujeres en ser ordenada sacerdote en la Iglesia de Inglaterra, y vive con su compañera civil con Wendy y sus dos perros.

La Iglesia en Gales, el equivalente galés de la Iglesia de Inglaterra, no permite que sus sacerdotes celebren bodas entre personas del mismo sexo.

Aunque Vann dijo que esperaba que su posición como obispo de Monmouth le diera “esperanza” a las personas LGBT +, también dijo que no sería una “defensora de la causa” del matrimonio entre personas del mismo sexo en The Church en Gales.

Ella le dijo a la BBC: “Espero que sea una señal de esperanza. Hay muchas personas homosexuales en nuestras escuelas, colegios y universidades, en la sociedad que piensan que la iglesia está en contra de ellos, que no tienen un lugar en la iglesia. Espero que estar aquí como persona homosexual, en una relación homosexual, les dé esperanza a esas personas y les ayude a ver que esto es algo que la iglesia abraza y puede celebrar junto con cualquier otra relación fiel y comprometida. Espero que la gente no esté decepcionada … Puedo ver que algunos esperan que yo sea más un defensor de la causa, pero estoy aquí como obispo con un trabajo que hacer”.

La consagración de Vann se produjo pocos días después de que la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra publicara un documento, creado en diciembre de 2019, reafirmando su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y declarando que el sexo solo debe ser para parejas casadas y heterosexuales.

Desde la publicación del documento, alrededor de 3.000 personas, incluidos 800 miembros del clero, han dicho que la guía ha convertido a la iglesia en “un hazmerreír” y han pedido que se retire.

Fuente Pink News

Iglesia Anglicana , , , , , , ,

Aradillas: “Señores obispos, revisen cuanto antes sus signos litúrgicos, sobre todo, sus paganísimas mitras”

Sábado, 25 de enero de 2020

Bernardito-Auza-presento-credenciales-Rey_2195790418_14253507_1419x1024Algunas reflexiones ante las recientes, las fastuosas, antinaturales y antievangélicas ceremonias de la presentación de las Cartas Credenciales del Nuncio de SS. en España

Con las debidas cautelas, vaya por delante mi conformidad con el aserto de muchos cristianos, de conocer a pocos –prácticamente a nadie-, cuya fe se haya confirmado y reafirmado con ocasión de las solemnidades litúrgicas que siguen celebrándose en la actualidad, y de las que con todo lujo de detalles y explicaciones se ofrecen referencias en los programas de televisión, sobre todo en la “Trece”, propiedad de la Conferencia Episcopal Española. Apuestan por ser mayor el número de quienes pierden esa fe o no la mantienen, que el de quienes contemplan tales “funciones”.

Recientes las fastuosas, antinaturales y antievangélicas ceremonias de la presentación de las Cartas Credenciales del Nuncio de SS. en España, no están de más reflexiones como las siguientes:

Y es que, tal y como están hoy los tiempos, los curas y los obispos, la reforma de la liturgia en sus gestos, ceremonias, ritos y planteamiento en general, es demandada inexorablemente, en profanidad y con santa urgencia. Son pocos los cristianos a los que les convence la sagrada liturgia, tal y como se sigue practicando y oficiando. Posiblemente que de la misma opinión participan también curas y algunos –pocos- obispos. Por ejemplo, las misas, y más las “solemnes”, y aún “pontificales”, apenas si son “misas”. Son eso: “funciones”. Calificar de sagrados a todos los ornamentos, no deja de ser un soberano atrevimiento.

Llamar “homilía” a las prédicas equivale a confesar en público la ignorancia semántica acerca del sentido y contenido del término que se emplea. Titular de “asamblea”, -reunión y convivencia- a los “asistentes” que a lo más que llegan es a decir “Amén”, es idéntico a haber “estado de cuerpo presente”, en un acto piadoso y así “cumplir” con el “precepto” que torna “santos” a determinados días del año.

Reconozco que, pese a todo, y aún cuando en las misas “episcopales” se han cercenado algunos ritos y algunas ceremonias, por obsoletas, caras y paganamente ostentosas, las colas de las “capas magnas” de los “eminentísimos y reverendísimos cardenales purpurados”, de 16 (sí, 16),metros de largo, reducidas después a tan solo (¡tan solo¡) cinco, están cayendo poco a poco en desuso, registrándose el malestar de algunos de sus usuarios. Pero se imponen muchos más recortes, pero sobre todo, se imponen la doctrina y los argumentos en los que basaban y basan su justificación “religiosa”.

Al margen de estas liturgias más o menos sagradas, incorregibles e intangibles, centro aquí y ahora mi atención en el atuendo episcopal fuera de los templos, en las “ceremonias” de las relaciones civiles y sociales y en las de cualquier otro ramo con inclusión de las políticas y militares. Al igual que estos depusieron signos y condecoraciones, extraña que a los únicos a quienes se les distingue por sus atuendos de “calle” sea precisamente a los obispos.

En este tipo de actos, cada participante habrá de vestir como quiera y lo manden o permitan los cánones de la buena educación y sanas costumbres. Pero que no sea precisamente a los obispos a quienes los distingan sus hábitos, lo que automáticamente lleva consigo la idea de la separación, del distanciamiento, de la reverencia, de la “dignidad y dignidades”. Trajeados siempre de negro, con el crucifijo bien plateado y visible en el “retablo” de vientres orondos por los años y falta de ejercicios físicos y la felicidad que proporciona la buena conciencia ministerial, resulta difícil –imposible- aprovechar la reunión para ser y comportarse como uno más y así evangelizar o ser evangelizado. El crucifijo no debiera ser un objeto más de distinción y de lujo. No es privilegio que reclame tratos de gracia y honor para quienes sean portadores del mismo…

No sé a quienes les pueda corresponder en las curias el sagrado deber de orientar a los obispos en cuestiones de vestimentas y comportamientos estrictamente sociales. Pero conste que en tales ceremonias y eventos, el bien pastoral puede y debe difundirse de modo similar a si se estuviera en el templo. La conversación de tú a tú, con naturalidad, cercanía, sencillez y sin signos externos, extemporáneos, conduce y lleva a la comunicación, antesala de la común-unión eucarística.

¡Señores obispos de las “amadas” diócesis respectivas!: revisen cuanto antes sus signos litúrgicos, sobre todo, sus paganísimas mitras, con lo que las ceremonias que presidan o en las que participen, serán “cristianas”, es decir, religiosas!.

NOTA: Aunque a algunos les pueda litúrgicamente parecer malsonante la palabra “aparejo”, esta no significa otra cosa que “materiales o elementos necesarios para hacer algo o para desempeñar un oficio”. Creo personalmente que esta palabra es más constructora de Iglesia y de educación en la fe, que puedan ser los “ornamentos” por sagrados que sean, así como los “atuendos”; término que, por cierto, procede del latín “attonitus” (“asombrado“), con iniciales y explícitas referencias a las “pompas que ostentaba la Majestad Real”. Gracias.

Fuente Religión Digital

Iglesia Anglicana, Iglesia Católica , , , , , ,

Los líderes de las iglesias pro LGBT de Irlanda del Norte también quieren el derecho a casar parejas del mismo sexo

Miércoles, 22 de enero de 2020

GettyImages-97588980-1024x683Las iglesias pro LGBT + en Irlanda del Norte han pedido que se les extienda el derecho a casar parejas del mismo sexo.

El matrimonio igualitario entró en vigor en Irlanda del Norte el 13 de enero de 2020, una vez que se han efectuado las reformas legales necesarias desde que comenzó el proceso de aprobación el pasado 21 de octubre. De esta manera, finalmente todos los territorios que componen el Reino Unido han establecido la igualdad legal para las parejas del mismo sexo, tras recorrer un largo y tortuoso camino lleno de obstáculos y utilización torticera de los acuerdos de paz por parte del LGTBfobo Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte. Las primeras bodas tendrá lugar en el Día de San Valentín.

Sin embargo, las regulaciones iniciales extendidas a la región por el gobierno del Reino Unido no incluían el derecho de los grupos religiosos a celebrar bodas homosexuales, como pueden hacerlo en Inglaterra, Gales, Escocia y la República de Irlanda.

El gobierno del Reino Unido lanzó el lunes una consulta pública sobre el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte para abordar la brecha.

Las iglesias en Irlanda del Norte “negaron el derecho legal” a casarse a las parejas homosexuales. Mientras que las principales denominaciones religiosas en Irlanda del Norte se oponen a las uniones entre personas del mismo sexo, grupos eclesiásticos más pequeños  afirman que las personas LGBT + buscan la igualdad.

Rev Hudson (portrait)El reverendo Chris Hudson,

El reverendo Chris Hudson, ministro de All Souls Church en Belfast, Segunda Congregación Presbiteriana,  fundada en 1708, dijo que las iglesias en Irlanda del Norte deberían tener la misma libertad para ofrecer o rechazar ofrecer bodas gay que existe en otras partes del Reino Unido.

El reverendo afirmó que : “Debería haber libertad de religión legalmente protegida para aquellas iglesias que desean ofrecer bodas a parejas del mismo sexo, así como para aquellos que no desean brindar este servicio a sus creyentes LGBT +. “Sin embargo, actualmente en Irlanda del Norte, ese es un derecho legal que actualmente se niega a las iglesias, ministros como yo y parejas de fe del mismo sexo, que desean celebrar su boda en un entorno religioso. El gobierno debe abordar esta clara desigualdad sin más demora”.

Patrick Corrigan, director de Amnistía Internacional para Irlanda del Norte, dijo que: “La libertad de religión es un derecho humano importante. La ley debería protegerla para todas las iglesias y personas de fe, ya sea que apoyen o se opongan al matrimonio entre personas del mismo sexo. La libertad de practicar la propia religión también debe significar permitir a otros el derecho a practicar la suya. Si una iglesia desea ofrecer bodas a parejas de fe del mismo sexo, entonces la ley no debe interferir. Del mismo modo, las iglesias que no desean ofrecer tales bodas no deben enfrentar ninguna obligación de hacerlo, eso debería ser simplemente un tema de debate interno y decisión dentro de la fe particular “.

img-20180731-wa0005_1El secretario del gobierno del Reino Unido en Irlanda del Norte, Julian Smith, dijo: “Ahora queremos asegurarnos de que los organismos religiosos puedan elegir si ofrecer o no matrimonio religioso entre personas del mismo sexo, y no discriminar ilegalmente si se niegan a solemnizar los matrimonios debido a la Sexo u orientación sexual de la pareja. Dichas protecciones ya están vigentes en el resto del Reino Unido. La consulta sobre estos temas nos permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones particulares de la gente de Irlanda del Norte y adaptar las regulaciones en consecuencia. Presentaremos estas regulaciones lo antes posible en 2020 ”.

La consulta, que busca presentaciones de parejas del mismo sexo, grupos religiosos, grupos LGBT + y miembros del público, está abierta hasta el 23 de febrero. Las propuestas aclaran que los oficiantes “solo podrán solemnizar el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo si la autoridad gobernante del cuerpo religioso al que pertenecen ha dado su consentimiento por escrito para el matrimonio entre personas del mismo sexo” y que los cuerpos religiosos “no pueden ser obligados por ninguna significa realizar matrimonios del mismo sexo o participar en matrimonios del mismo sexo ”.

La consulta deja en claro que la disposición que permite a los cuerpos religiosos optar por no participar en bodas gay “no se aplicará a los proveedores de servicios que no sean cuerpos religiosos, como hoteleros, fotógrafos de bodas y floristas“. Y agrega: “Esto está en línea con una ley de igualdad más amplia en Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido, que exige que los proveedores de servicios no discriminen por motivos de sexo u orientación sexual”.

three-northern-ireland-churches-refuse-same-sex-marriage

Fuente PinkNews

Iglesia Anglicana, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.