Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Sara Jones, sacerdotisa anglicana: ‘Dios es maravillosamente no binario’

Sara Jones, sacerdotisa anglicana: ‘Dios es maravillosamente no binario’

Lunes, 28 de junio de 2021

337_Sarah_Jones_3Sarah Jones es una de los 10 héroes LGBTQ de todos los días honrados en los premios Attitude Pride Awards 2021, con el apoyo de Clifford Chance.
2021-06-19

Entrevista: Thomas Stitchbury; imágenes: Markus Bidaux

Los premios Attitude Pride Awards, apoyados por Clifford Chance, son parte de Attitude Pride at Home, en asociación con Klarna.

Mantener la fe fue un punto de fricción para Sarah Jones, la primera persona que hizo un cambio de género y luego fue ordenada en la Iglesia de Inglaterra (CoE), al comienzo de su viaje trans. “Una de las cosas obvias que tenía que hacer era cuadrar mi rareza con mi fe. Creo que la pregunta básica era: si Dios me había hecho un hombre, ¿tenía alguna licencia para cambiar eso? Francamente, ¿fue pecaminoso? pregunta retóricamente.

“Recuerdo que fui a un retiro y hablé con el director del retiro y él no sabía nada sobre las personas transgénero. Era encantador y dijo: ‘No sé nada de esto, pero me sorprende que lo que eres es un regalo de Dios para ti, y lo que te conviertes es tu regalo para Dios’. Pensé, guau, qué cosa tan asombrosa para decir. .

“Después de mucha búsqueda, decidí que no estaba realmente en contra de nada en el cristianismo”, continúa Sarah, quien sintió una inclinación hacia la ordenación a una edad temprana. “Ahora puede que esté equivocado, pero ya sabes, todas nuestras vidas, es solo una mejor suposición, y esta es mi mejor suposición, así que aquí estoy. Solo lo sabré el Día del Juicio, ¿no es así? Tengo esperanzas “.

“Seguí tranquilamente con mi vida”

La palabra transgénero nunca resonó en Sarah cuando era pequeña: “Éramos los años 60 y 70 y no había personas trans en los alrededores”, dice. Luego, en 1991, se sometió a su cirugía de confirmación de género: “En algunos aspectos era más fácil entonces de lo que tal vez lo sea ahora, porque no era político … Seguí tranquilamente con mi vida y al instante me encantó”. . “

En julio de 2004, fue ordenada en el CoE – “Tengo que decir que la iglesia institucional normalmente no se destaca por ser un bastión de igualdad y diversidad, y sin embargo, en realidad, me trató muy bien” – y unos meses después, ella fue “revelado” a un periódico nacional.

“Recibí una llamada telefónica, que siempre supe que podría llegar, de un periodista que me dijo que había recibido un ‘chivatazo'”, recuerda Sarah. “Caminé de un lado a otro de la calle principal de la ciudad comercial en la que vivía el viernes, sábado y domingo [antes de los titulares] practicando cómo sería la próxima caminata”.

Ella continúa: “En general, la ciudad me apoyó y también el obispo, que siempre había dicho: ‘Si te expulsan, te defenderé’, y ¿sabes qué? Él era tan bueno como él. palabra. No todos estaban felices … no todos los feligreses pensaban, oh, genial, esto es maravilloso. Creo que algunas personas se distanciaron en silencio. Aunque fue preocupante, resultó bien “.

Ahora, el sacerdote a cargo de la parroquia de la ciudad “muy diversa e inclusiva” de San Juan Bautista en el centro de la ciudad de Cardiff, Sarah reflexiona sobre los sacrificios que ha hecho para vivir su vida como mujer trans. “Algunos de los amigos que perdí en el camino han quedado en la historia … Les agradezco la amistad que tuvimos”, sostiene. “La relación con mi papá nunca se reparó realmente [tampoco]. Él y yo nos vimos un poco después de mi cambio, pero siempre fue como: una vez estaría bien y él estaría orgulloso de mí, y la próxima vez estaba enojado con lo que había hecho. Era de la vieja escuela y no puedo culparlo por eso, supongo. Murió hace unos años “.

“He llamado a los samaritanos una o dos veces en mi vida”

Los encuentros transfóbicos, aunque pocos y espaciados, han golpeado al hombre de 59 años a lo largo de los años. “Una vez hice un funeral para una familia y la recepción fue en un club social después, y necesitaba el baño. Algunos de los jóvenes de la fiesta me entregaron a los caballeros ”, relata, sacudiendo la cabeza. “A veces es agotador ser queer en un mundo heterosexual. Incluso si todo está bien, es muy agotador. Cuando nuestra energía se agota, cuando nuestras baterías se agotan, las cosas pueden ponerse un poco emocionales, y creo que es importante que todos digamos esto. He estado ahí. He telefoneado a los samaritanos una o dos veces en mi vida. Afortunadamente, ahí no es donde vivimos la mayor parte del tiempo “.

 

Sarah, una oradora entusiasta sobre temas que giran en torno a la inclusión y el género, centra su atención en el creciente movimiento anti-trans: “Me sorprendió lo politizado que se ha [vuelto] ser trans y las personas a las que consideraría aliados , algunos de ellos se han vuelto muy críticos con las personas trans y eso ha sido perturbador y bastante perturbador … No hay una agenda, no queremos hacer nada más que ser nosotros mismos ”.

“Eres bienvenido en más iglesias de las que te atreverías a pensar”

Cuando las cosas se han puesto difíciles, Sarah ha podido sacar fuerzas de la religión y sostiene que el buen libro es, de hecho, más que extraño. “Lo que me gustaría destacar es que el cristianismo no es tan homofóbico y recto como la gente podría pensar”, insiste. “Todas esas personas a las que les han dicho que no son lo suficientemente buenas para Dios, que es posible que Dios no las ame, o que se irán al infierno, realmente solo quiero que sepan que son amadas … eres bienvenido en más iglesias de las que te atreverías a pensar ”.

Se le preguntó qué pronombres usa para Dios; Sarah realmente nos lleva a la iglesia con su respuesta. “Crecí refiriéndome a Dios como ‘él’, pero a lo largo de los años he comenzado a cuestionar esto”, comienza. “La historia de la creación en Génesis, Dios hace a la humanidad a nuestra imagen, es ‘nuestra’, la palabra es ‘nuestra’. ¿Y qué hace Dios? Dios hace al hombre y a la mujer. “Si juntas eso, diría que en algún lugar dentro del corazón de Dios no hay solo un ‘él’. Dios está más allá del género de todos modos, y me gustaría pensar que todas las posibilidades, todas nuestras nociones de género son de alguna manera subsumido allí y mantenido en Dios. Dios no es un ‘él’. No creo que Dios sea una ‘ella’ tampoco. Creo que Dios es maravillosamente no binario “.

“Ahí está el titular del Daily Mail”, se ríe.

Fuente Attitude

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.