Inicio > General, Historia LGTBI > La estrella de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, hace historia como el primer jugador activo de la NFL en declararse gay

La estrella de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, hace historia como el primer jugador activo de la NFL en declararse gay

Lunes, 28 de junio de 2021

Las Vegas Raiders defensive end Carl Nassib #94 leaves the field after losing to the Kansas City Chiefs in an NFL football game, Sunday, Nov. 22, 2020, in Las Vegas. (AP Photo/Jeff Bottari) Carl Nassib (Ethan Miller / Getty Images)

Carl Nassib, el imponente liniero defensivo de los Raiders de Las Vegas, ha hecho historia como el primer jugador activo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en declararse homosexual.

Nassib, de 28 años, apareció en un sincero video publicado en su Instagram  el lunes (21 de junio) antes de ser compartido en las páginas oficiales de redes sociales de la NFL.

“Solo quiero tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo el veterano de cinco años de la NFL en el video desde su casa en West Chester, Pensilvania. “Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que, algún día, videos como este y todo el proceso de presentación del armario no sean necesarios, pero hasta entonces voy a hacer mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepta, que es compasiva”.

 

 

Agregó que donaría $ 100,000 a The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que se enfoca en la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBT +.

“Lamentablemente, he agonizado por este momento durante 15 años”, dijo en una publicación de texto junto al video. “También estoy increíblemente agradecido con la NFL, mi entrenador [Jon Gruden] y mis compañeros jugadores por su apoyo. No hubiera podido hacer esto sin ellos “.

Al describir el vivir abiertamente su verdad como un “salto”, Nassib, que es un gigante literal de 6’7 ″, reflexionó sobre cómo “se para sobre los hombros de gigantes, gente increíble que allanó el camino para que yo tuviera esta oportunidad. No conozco la historia detrás de nuestra valiente comunidad LGBT +, pero estoy ansioso por aprender y ayudar a continuar la lucha por la igualdad y la aceptación”.

Uno de esos “gigantes” que se une a Nassib es Michael Sam, un liniero defensivo totalmente estadounidense en los Tigres de Missouri, que se declaró gay antes de ser reclutado por los St Louis Rams en 2014. Al convertirse en el primer jugador abiertamente gay reclutado para la NFL, fue cortado solo unos meses después antes de dejar de fumar en 2015, citando su salud mental.

Nassib, quien anteriormente jugó para los Tampa Bay Buccaneer y los Cleveland Browns, recibió elogios de la liga, así como de sus compañeros de equipo, jugadores de fútbol y activistas.

Tanto los Raiders como la NFL escribieron “orgulloso de ti, Carl” en sus cuentas de Twitter mientras compartían su declaración original.

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, dio el apoyo del sindicato a Nassib, y tuiteó que el atleta es “una prueba de que él […] quiere hacer de su comunidad y de este mundo un lugar mejor”.

El corredor de los New York Giants, Saquoan Barkley, quien jugó con Nassib en Penn State, también lo respaldó. “Mucho respeto, brudda”, tuiteó. Mientras que el receptor abierto retirado Julian Edelman elogió su “elegante” salida como un “momento increíble”.

Billie Jean King, la famosa tenista de 77 años, llamó a Nassib “valiente” cuando tuiteó: “La capacidad de vivir una vida auténtica es muy importante”.

En el Instagram de Nassib, sus compañeros de los Raiders se apresuraron a darle la bienvenida, y tanto el liniero defensivo Darius Stills como el corredor Maxx Crosby dijeron que estaban “orgullosos” de él.

Su anuncio marca un gran punto de inflexión en los 101 años de historia de la NFL al convertirse en el primer jugador activo en ser abiertamente LGBT +. Una cierta, la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en una declaración a PinkNews, para inspirar a toda una nueva generación de atletas queer durante el Mes del Orgullo. “La poderosa salida del armario de Carl Nassib es un reflejo histórico del creciente estado de la visibilidad e inclusión LGBT + en el mundo de los deportes profesionales, que ha sido impulsada por una larga lista de valientes atletas LGBT + que le precedieron”, dijo Ellis.

“Como un atleta consumado que ahora es el primer jugador activo gay en la NFL, la historia de Carl Nassib no solo tendrá un impacto profundo en el futuro de la visibilidad y aceptación LGBT + en los deportes, sino que envía un fuerte mensaje a muchas personas LGBT +, especialmente jóvenes, que ellos también algún día puedan llegar a ser y tener éxito como atletas profesionales como él “.

Fuente Pink News/Agencias

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.