Archivo

Archivo para la categoría ‘Cristianismo (Iglesias)’

La universidad que castiga a los estudiantes por ser homosexuales les dijo a los alumnos que fueran a clase durante el coronavirus. Ahora están realmente enfermos

Jueves, 2 de abril de 2020

la-universidad-que-castiga-a-los-estudiantes-por-ser-gays-les-dijo-a-los-ninos-que-fueran-a-clase-durante-el-coronavirus-ahora-estan-realmente-enfermosEl presidente de Liberty University, Jerry Falwell, con Donald Trump. (Chip Somodevilla / Getty)

 

Una universidad anti-LGBT + que les dijo a los estudiantes que regresaran al campus a pesar de las pautas de distanciamiento social del coronavirus ha visto su primer caso confirmado de COVID-19.

La Universidad Liberty, con sede en Virginia, se encontró en el centro de una tormenta mediática la semana pasada cuando decidió reabrir en contravención directa de las pautas COVID-19.

La universidad, que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo, invitó a 5.000 estudiantes a regresar al campus la semana pasada pocos días después de que las escuelas cerraran debido a la pandemia.

El presidente de la universidad, el aliado de Trump Jerry Falwell Jr, fue informado por el médico que dirige el servicio de salud estudiantil de la institución que habían “perdido la capacidad” de controlar la crisis de salud en el campus.

El médico, el Dr. Thomas W. Eppes, le dijo al New York Times que no le había ordenado a Falwell que cerrara la universidad, sino que le informó sobre los riesgos.

Como era de esperar, ha habido un brote de COVID-19 en el campus desde que la universidad decidió traer a los estudiantes de regreso al campus. Hasta el viernes pasado, había al menos 12 estudiantes que presentaban síntomas del coronavirus y tres fueron remitidos a un hospital local para ser examinados.

Hasta ahora, uno de esos estudiantes dio positivo por el virus, uno dio negativo y el tercero todavía está esperando los resultados. “Liberty notificará a la comunidad según lo considere apropiado y requerido por la ley”, dijo Falwell ayer.

Se cree que la mayoría de los estudiantes que regresaron al campus la semana pasada se han ido nuevamente después del brote en la universidad.

El incidente no será una gran sorpresa para aquellos familiarizados con las opiniones de Falwell sobre el coronavirus. El presidente de la universidad sugirió recientemente que el virus en realidad es solo un plan mediático diseñado para dañar las posibilidades de Trump de ser reelegido a finales de este año. “Creemos que es irresponsable que tantas universidades simplemente digan ‘cerrado, no puedes regresar’, empujen el problema a otras comunidades y se sienten allí en sus torres de marfil”, dijo Falwell al comentarista y teórico de la conspiración de extrema derecha Todd Starnes. en una entrevista de radio.

El presidente de la universidad afirmó previamente que la pandemia COVID-19 fue inventada por los medios de comunicación para evitar que Trump fuera reelegido. “Somos conservadores, somos cristianos y, por lo tanto, estamos siendo atacados”, agregó.

También dijo en Fox & Friends a principios de este mes que era “extraño” para él ver a tanta gente “reaccionando de forma exagerada” ante la pandemia mundial. “Hace que te preguntes si hay una razón política para eso. La acusación no funcionó y el informe Mueller no funcionó y el Artículo 25 no funcionó, por lo que tal vez ahora este sea su próximo intento de conseguir a Trump “.

Liberty University prohibió todos los grupos LGBT + en 2006 por “moralidad”, y en 2014 obtuvo una exención de las leyes federales contra la discriminación para permitir que discriminara a las personas LGBT +.

Se requiere que todos los estudiantes firmen una declaración que promete no tener sexo homosexual o sexo con una persona transgénero, incluso si están casados. Según el código de honor de la universidad: “Las relaciones sexuales fuera de un matrimonio ordenado bíblicamente entre un hombre natural y una mujer natural no están permitidas en la Universidad Liberty”.

Las violaciones de la regla pueden ser castigadas de varias maneras, incluyendo una multa de $ 300, 30 horas de servicio comunitario o expulsión.

Sin embargo, Jerry Falwell Jr. apareció en los titulares cuando se informó que Michael Cohen supuestamente ayudó a detener la publicación de fotos del activista antigay poco antes de apoyar a Trump para presidente en 2016.

Según Reuters, Falwell se puso en contacto con Cohen en 2015 para solicitar ayuda en relación con un “asunto personal embarazoso” que involucraba a él, a su esposa y a su hijo de 20 años, perdón, encargado de la piscina de Miami.

Se rumoreaba que el chico de la piscina poseía fotos sucias de Falwell y las usaba para chantajear al líder evangélico por valor de 1,8 millones de dólares. Falwell negó que tales fotos existieran, y el chico de la piscina negó haberle chantajeado, pero tampoco negó el pago de 1,8 millones de dólares, lo que aún no se ha explicado.

Por supuesto, Falwell no es el primer líder de la iglesia antigay en verse envuelto en un extraño escándalo sexual, alegado o confirmado.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Sacerdote católico de Detroit continuará ofreciendo misa para un grupo LGBT local

Martes, 31 de marzo de 2020

2011_12_01_Brand-Williams_Archdioceseto_ph_Image1-300x215El padre Victor Clore

Un sacerdote católico en Detroit está desafiando a su arquidiócesis al permitir que las personas LGBT + se unan a él en masa después de que la pandemia de coronavirus haya terminado.

La Arquidiócesis de Detroit ha suspendido temporalmente la misa pública debido a los temores al coronavirus, pero los funcionarios de la iglesia, además,  han ordenado que Dignity / Detroit, un grupo de apoyo para católicos LGBT +, ya no podrá participar incluso después de que la crisis de salud se desvanezca.

Esto no le sentó bien al Padre Victor Clore, pastor de la Iglesia de Cristo Rey, quien escribió una carta abierta a los sacerdotes y diáconos del área declarando que continuará ofreciendo misa para el grupo cuando surja la oportunidad.

La carta, que ha sido vista por el National Catholic Reporter, llamó a los líderes de la iglesia a hacer lo mismo y extender su bienvenida a todos.

“Naturalmente, en todas las culturas, ocurre que un número pequeño pero significativo de personas humanas tiene atracción hacia el mismo sexo. No es una enfermedad o un fenómeno de la naturaleza. El amor entre personas del mismo sexo es su forma natural de abrazo sexual íntimo ”, escribió Clore.

“Un poco de amor implica la expresión sexual genital; otras experiencias amorosas no: amistad, cuidado profesional como enfermería, enseñanza, ministerio, etc. Sin embargo, somos personas sexuales; nuestra sexualidad es parte de nuestra identidad y los matices sexuales son una dinámica en cada relación “.

Dignity / Detroit es un grupo establecido desde hace mucho tiempo y se ha reunido para celebrar la Eucaristía en la capilla del campus de Marygrove College durante más de dos décadas. Antes de esto, los miembros se congregaron en una iglesia parroquial local.

Screenshot-2020-03-26-at-16.38.02

El padre Victor Clore (derecha) (Facebook / Christ the King Catholic Church Detroit)

Esto cambió el 9 de marzo cuando un obispo auxiliar, Gerard Battersby, emitió un mandato declarando que en adelante los 66 miembros del grupo tendrían prohibido celebrar la eucaristía en cualquier lugar de Detroit.

“Una misa por los miembros de Dignity / Detroit, que rechaza la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, no es posible en ninguna iglesia parroquial, capilla o instalación diocesana y, de hecho, está prohibida en todas partes de la arquidiócesis de Detroit”, dijo.

Clore, sacerdote durante 54 años, comparó la exclusión de Dignity de la iglesia con las parroquias católicas que practicaban la segregación racial en los años 60, algo que él personalmente protestó en ese momento.

En su carta, instó con valentía a los líderes de la iglesia a no reprimir su sexualidad, sino a “ser conscientes de los impulsos emocionales y eróticos”, y no tuvo miedo de llamar la atención sobre las graves fallas institucionales de la iglesia católica.  “Si reprimimos nuestra sexualidad, tratando de ser asexuales, corremos el riesgo de romper los límites sexuales, como sucedió en muchos casos de abuso sexual”, advirtió.

Frank D’Amore, director de Dignity / Detroit, le dijo al National Catholic Reporter que el grupo continuará reuniéndose tan pronto como termine la crisis del coronavirus. El grupo aceptará con gusto ofertas de sacerdotes, incluido Clore, para celebrar la misa dominical con ellos, incluso si la arquidiócesis lo prohíbe en sus iglesias.

Fuente Pink News

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Gómez Cantero, obispo de Teruel, a los curas: “Tanta Misa por las pantallas mantiene a las personas pasivas. ¿O es que queremos justificar nuestro sacerdocio?”

Lunes, 30 de marzo de 2020

unnamed

Un hombre lúcido:

“Tratamos a los creyentes como si no supieran rezar”, apunta el obispo de Teruel

A causa de la pandemia, algunos sacerdotes se han puesto muy nerviosos y nos han llenado los medios habituales, con los que nos solemos comunicar, de oraciones, llamadas a rezar, Misa por streaming…

Dejemos de bombardear a las buenas personas con todo tipo de reflexiones, estampas, videos y oraciones, que parecemos más a comerciales de lo religioso, que a personas de Dios

Ayunemos también de sonidos e imágenes en esta cuaresma tan real y de desierto. Miremos nuestro interior y hagamos silencio es donde nos habla Dios

Es de noche, domingo. Mientras escribo, llueve como si se regenerase la ciudad vaciada a causa de la pandemia. Hoy ha sido el primer día donde todas las iglesias de nuestra diócesis (como de tantas otras) no se han abierto, a pesar de ser domingo. Me atrevería a decir que la unanimidad de las personas creyentes lo han entendido responsablemente. Quizás, alguna, que han hecho de su fe una costumbre atávica, no tanto.

Algunos sacerdotes se han puesto muy nerviosos y nos han llenado los medios habituales, con los que nos solemos comunicar, de oraciones, llamadas a rezar, la posibilidad de seguir la Misa por streaming, es decir en directo vía web, nos han enviado link, o sea un enlace o conexión, para poder ver el Santísimo expuesto … y algún otro ha salido a dar un paseo por las calles con la custodia como si se tratara del Corpus Christi (y me pregunto con qué permiso, porque para muchas cosas somos muy estrictos y para otras no tanto.)

81096653-biblia-abierta-a-la-oración-del-señor-con-un-par-de-copas-en-las-páginas-Todo este bombardeo me suscita muchas preguntas, ¿No parece que tratamos a las personas creyentes como que no supieran rezar y deben de depender del clero para hacerlo? ¿Qué hemos hecho hasta ahora, tenerlos de espectadores? ¿Nos os parece que tanta Misa por las pantallas mantiene a las personas en la pasividad de mirar? ¿O es que queremos justificar nuestro sacerdocio? ¿Es que los servicios religiosos de las televisiones y las radios no son suficientes? Hasta ahora sí lo han sido. ¿Qué es más importante, un rato de oración o de lectio divina con la Palabra, o mirar una misa por una pantalla?

Me han llegado ejemplos de jóvenes que en el piso de estudiantes se han reunido para leer la Palabra y orar por las necesidades más urgentes. Se de familias con niños que han colocado sobre un mantel blanco, una vela y una Biblia abierta y han rezado juntos, escuchando la Palabra de Dios. Alguna persona se ha encerrado en su habitación y leyendo “el evangelio de cada día” ha guardado un silencio reparador. Una joven me dijo que entró en internet y buscó “lecturas de hoy” y rezó con ellas y con la reflexión que traían. Alguna familia anciana, a la hora de la misa del pueblo se han puesto a rezar el rosario por todos los que sufren y nos ayudan. Una mujer me decía: busqué el silencio y me uní a aquellos que en algún lugar del mundo estaban en comunidad celebrando la Eucaristía. No necesitaron retransmisiones. Además, sabemos que una pantalla nunca te ayudará a recogerte, ¡y es tan necesario! Todos los creyentes son personas adultas, y se saben sacar las castañas del fuego, aunque muchas veces no los tratemos así. La persona que cree reza y sabe hacerlo.

joven-con-la-palabra-de-diosEste tiempo de gracia, también sirve para que nosotros los presbíteros y diáconos paremos un poco, reflexionemos y reconstruyamos nuestra vida pastoral, oremos más intensamente, pongamos lentitud entre tanto activismo, leamos aquel libro que dejamos a medio empezar en el estante de nuestra librería, celebremos la Eucaristía en pacífica y desierta soledad, reflexionemos y sanemos las heridas que vamos dejando abiertas, en definitiva, busquemos lo esencial de nuestro ministerio.

Parece que algunos tenemos miedo al vacío, si no se nos ve o se nos escucha, y olvidamos que una de nuestras tareas es la oración por los demás, o vicaria. Tendremos que medir cuánto hay en todo este despliegue mediático de un afán insuperable de protagonismo. La Santa Misa es muy grande para ser vivida en comunidad, las emitidas solo son para las personas enfermas e impedidas.

Dejemos de bombardear a las buenas personas con todo tipo de reflexiones, estampas, videos y oraciones, que parecemos más a comerciales de lo religioso, que a personas de Dios.

En esto también somos consumistas, eso que tanto criticamos, y además favorecemos. Todo este despliegue pienso que responde a este tipo de pastoral, poco pensada a la luz del Evangelio. ¡Hay tantas mujeres y hombres creyentes en el mundo, que celebran la Eucaristía de ciento en viento cuando pasa el misionero (a veces meses) y viven su fe con gran integridad! Pero nosotros somos de los ricos, también consumistas de lo religioso, con derecho a que no nos falte la Misa, aunque sea televisada.

Ayunemos también de sonidos e imágenes en esta cuaresma tan real y de desierto. Miremos nuestro interior y hagamos silencio es donde nos habla Dios. Vivamos la intensidad de la pobreza, como ellos, porque al final tanto aluvión de mensajes es como la lluvia que cae que ni empapa la tierra ni da frutos.

¡Ánimo y adelante!

+ Antonio Gómez Cantero
Obispo de Teruel y Albarracín

Espiritualidad, Iglesia Católica , , , , , ,

El líder de estudios bíblicos de Donald Trump afirma que el coronavirus es la ira de Dios por el lesbianismo y la homosexualidad

Viernes, 27 de marzo de 2020

Screenshot-2020-03-25-at-12.24.13(Facebook / Ralph Drollinger)


Por primera vez en 100 años, el gabinete de los EE. UU. tiene un grupo de estudio bíblico ordenado por Trump, dirigido por Ralph Drollinger en un lugar secreto cada semana y  culpa a los gays por el coronavirus.

Todos los miércoles, Ralph Drollinger enseña el Evangelio a las personas más poderosas de los Estados Unidos, incluidos Mike Pence, Mike Pompeo, Betsy DeVos y Jeff Sessions.

Drollinger amplía sus enseñanzas en su blog, Capitol Ministries. Hace unos días publicó su “evaluación bíblicamente astuta” de la pandemia de coronavirus, y es tan problemático como cabría esperar.

“Sí, Estados Unidos está experimentando la ira consecuente de Dios”, escribió. Con frecuentes referencias a la Biblia, explica los cinco “identificadores” clave de esto, y llegar al número tres es “una sensación de homosexualidad. Claramente indicativo de la ira de Dios es cuando los abandonados sirven a la criatura en lugar del creador”, declaró. “Indicativo de abandonar la ira es una propensión hacia el lesbianismo y la homosexualidad”. Y también lanzó un pasaje bíblico homofóbico en buena medida.

Otras supuestas causas del coronavirus son aquellos que adoran la “religión del ambientalismo“. Estos infiltrados ecológicos, dice, “son en gran parte responsables de la ira consecuente de Dios sobre nuestra nación”.

Si bien cree que la mayoría en los Estados Unidos son individuos fieles, lamenta el hecho de que muchos de los infieles hayan ganado posiciones de influencia en “nuestro gobierno, nuestro sistema educativo, nuestros medios y nuestra industria del entretenimiento. Esto es trágico, desafortunado y costoso”.

Pero Ralph Drollinger concluye asegurando a los lectores que, en su opinión bíblicamente educada, a América probablemente le irá mejor que a Sodoma y Gomorra. Bueno es saberlo…

Según The Intercept, las guías de estudio de Drollinger han proporcionado una justificación bíblica para las decisiones más controvertidas de Trump, incluida la política de separar a los niños inmigrantes indocumentados de sus padres.

Dos miembros clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de EE.UU., El secretario de desarrollo urbano Ben Carson y el secretario de salud Alex Azar, son asistentes regulares del estudio bíblico de Drollinger.

El vicepresidente Mike Pence, también líder de la fuerza de trabajo de coronavirus, es un anfitrión listado de los Ministerios del Capitolio.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

La sacerdote lesbiana episcopal Kim Jackson, lucha para proteger a las personas sin hogar que no pueden aislarse contra el coronavirus.

Jueves, 26 de marzo de 2020

KimJacksonKim Jackson, foto de  Cindy Brownse

Una sacerdote episcopal lesbiana está llamando la atención sobre la población sin hogar de Atlanta, que se ha quedado sin protección en medio del brote de coronavirus.

Kim Jackson es actualmente la vicario interina en la Church of the Common Ground, que se enfoca en servir a la población sin hogar de la ciudad. También se postula para ser la primera senadora estatal LGBT + de Georgia.

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por todo el país, ella está usando su voz como líder religiosa para ayudar a quienes caen entre las grietas de los esfuerzos de ayuda.

Con el fin de obtener comida si estás sin hogar, la gente ha estado realmente a merced de iglesias, mezquitas, comunidades religiosas y personas de buena voluntad”, dijo a LGBTQ Nation“Y ahora que las personas de buena voluntad están en cuarentena en sus hogares, la comida se ha vuelto muy difícil de encontrar, y el estado, con toda su sabiduría al tratar de abordar esta pandemia, no ha logrado abordar ese problema en particular“.

Advirtió de que a medida que Georgia se acerca más  a la posibilidad de una directiva de refugio en el lugar, no significará mucho para aquellos que no tienen refugio.

“Creo que esta pandemia está exponiendo algunas de las mayores brechas a largo plazo de Georgia en nuestro tejido social”, dijo. “No tenemos viviendas asequibles, por lo que las personas viven en la calle. Las personas no pueden acceder a la atención médica que necesitan de la forma en que la necesitan. No hemos abordado el tema de las personas sin hogar en términos generales, pero particularmente para la pandemia de coronavirus. Los estados fuera de Georgia han puesto estaciones de lavado de manos afuera en parques públicos. Georgia no ha podido hacer eso “.

 

Muchas organizaciones benéficas han advertido de una “bomba de relojería” si los durmientes rudos sucumben al coronavirus en refugios abarrotados.

En San Francisco, las autoridades están actuando rápidamente para sacar a las personas sin hogar de las calles alquilando remolques y habitaciones de hotel para poner en cuarentena a los durmientes duros que muestran signos de infección.

En otras partes de GeorgiaMassachusetts, y Washington, DC, las organizaciones de personas sin hogar han estado instalando estaciones de lavado de manos con agua caliente, reestructurando el diseño de las camas de los refugios y brindando educación en el terreno sobre la propagación y prevención del virus.

Fuente PinkNews

General, Iglesia Anglicana , , , , , , , ,

Pastor conservador culpa al matrimonio entre personas del mismo sexo del coronavirus

Jueves, 26 de marzo de 2020

Perry-Stone-PhotoOtra sarta de  miserables homófobos manoseando a Dios…

La pandemia de coronavirus es un “cálculo” de Dios, afirma el pastor de Tennessee, Perry Stone

Un pastor conservador en Tennessee le dice a sus partidarios que la igualdad matrimonial es la culpable del coronavirus. El pastor Perry Stone hizo los comentarios en un servicio de oración en su iglesia en Cleveland, Tennessee, a principios de esta semana, informa Right Wing Watch.

COVID-19, que ha infectado al menos a 15,000 estadounidenses y ha causado más de 200 muertes, es un “cálculo” de Dios contra la igualdad matrimonial y el aborto, dijo Stone.

“Sí este es un momento de ajuste de cuentas, y sé que lo es; Sé lo que escuché, no lo inventé ”, afirmó Stone. “Escuché audiblemente la frase, una voz masculina hablando, y creo que fue el Espíritu Santo”. Stone afirmó que el cálculo es “[porque] por ley hemos forzado a Dios a salir de nuestro país y básicamente le dijo:” En lugares públicos, no eres bienvenido “.”

Además de lamentar la falta de oración y lectura de la Biblia en las escuelas públicas y decir que las mujeres que son proabortistas “tienen un espíritu sobre ellas donde no hay amor”, Stone contó la historia de Sodoma y Gomorra, y agregó que la Biblia “habla sobre ir tras ‘carne extraña’ “.

Stone dijo que, con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país en 2015, el matrimonio se había “transformado en algo que nunca habíamos conocido”, calificándolo de “abominación”. “Hay un ajuste de cuentas porque los tribunales de la tierra aprobaron una ley para quitarle la vida a un bebé, que estaba bien, y que el matrimonio, como lo hemos sabido, se convierta en algo que nunca hemos conocido”, dijo. “Ambas leyes, bíblicamente en Levítico y Deuteronomio, son lo que Dios llama una abominación. Y la Biblia nos enseña que Dios es sufriente, que no quiere que ninguno perezca, que quiere que todos se arrepientan, pero que habrá un momento en que el Señor diga: “Ya es suficiente“.

Stone es la última figura conservadora que culpa a COVID-19 de las personas homosexuales. A principios de esta semana, un presentador invitado en The Rush Limbaugh Show dijo que las personas homosexuales son la razón por la cual San Francisco fue puesto bajo llave.

El autor conservador Mark Steyn dijo que el alcalde de la ciudad no quería “que todos los homosexuales cayeran muertos” en un “gran apocalipsis gay”, y dijo que las personas homosexuales son “las que tienen todos los sistemas inmunes comprometidos de todos los inhibidores de la proteasa y todos los demás cosas.”

La semana pasada, un rabino ortodoxo en Israel y un pastor estadounidense afirmaron que el coronavirus era un castigo divino por permitir que existieran personas LGBTQ.

Y en enero, un pastor de derecha y locutor que recibió credenciales de prensa de la Casa Blanca afirmó que Dios envió el coronavirus para “purgar” a las personas LGBTQ. Rick Wiles, fundador del sitio web cristiano TruNews, sugirió que la propagación de COVID-19 es una plaga de Dios para “purgar mucho pecado de este planeta”, y llamó a las personas LGBTQ “viles” y “repugnantes”.

Fuente Metroweekly

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

El obispo de Cuernavaca culpa del coronavirus al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual

Miércoles, 25 de marzo de 2020

014_70226189Impresentable…

“La humanidad ha querido jugar a ser Dios”

Ante un gran público (en la última ocasión antes de que su diócesis cierre los templos por prevención), Ramón Castro ha frivolizado sobre esas realidades a las que culpa

Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro ha hablado en homilía sobre el coronavirus y las que él considera sus causas. Mientras el mundo organiza cuarentenas masivas para frenar la epidemia, el prelado mexicano ha culpado al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual de haber llevado a la humanidad a este punto extraordinariamente peligroso. “La humanidad ha querido jugar a ser Dios”, ha declarado, elaborando un discurso similar al de la carta que ha enviado el cardenal Burke sobre la epidemia de coronavirus.

Ante un gran público (en la última ocasión antes de que su diócesis cierre los templos por prevención), Ramón Castro ha frivolizado sobre esas realidades a las que culpa. “En 2019 se registraron 50 millones de abortos en el mundo”, ha recordado, mientras en su opinión la humanidad ha seguido “como si nada, a gusto, proclamando su seudo libertad”. “La eutanasia: ya me cansé de sufrir, que me maten”, ha dicho, haciendo una descripción simplista y ofensiva.

El obispo, como recoge Milenio, ha seguido con la imitación a los que practican y defienden el derecho a la libre identificación sexual: “Que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que una niña quiere ser niño”.

Relacionando, por último, la epidemia con el impacto de “la corrupción, los robos, la violencia, Castro ha afirmado que la humanidad se ha torcido en sus costumbres y “ante esto se pone un alto”, es decir, toca detenerse y enfrentar consecuencias como las epidemias.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Filaret, afirma que la pandemia del coronavirus es un castigo de Dios por los matrimonios del mismo sexo y otros pecados

Martes, 24 de marzo de 2020

unnamedEl Patriarca honorario de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Filaret, dice que la pandemia de coronavirus es el castigo de Dios por los matrimonios del mismo sexo. ¿Se puede ser más cretino?

Filaret, el antiguo arzobispo metropolitano ortodoxo de Kiev, ha afirmado que “los matrimonios del mismo sexo son la primera y principal causa del coronavirus”. Exactamente afirma: “me refiero a los matrimonios del mismo sexo en primer lugar […] son la causa del coronavirus“. Filaret compara el virus con Sodoma y Gomorra.

Durante años, el Patriarca Filaret es una figura que en el pasado ha recibido apoyo por parte de la Unión Europea y EEUU como un pacificador.

 

No muy diferente de Filaret, el actual líder de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania Metropolita Epifaniy  habla en contra de los LGBT, se reunió con líderes de grupos de extrema derecha y anti-LGBT. Sin embargo, en enero, fue alabado por Michael Richard “Mike” Pompeo, político y empresario estadounidense que actualmente desempeña el cargo de  secretario de Estado de los Estados Unidos, por sus “esfuerzos para promover la tolerancia”.

EPo5brhX4AAjWRR

Fuente Agencias

General, Iglesia Ortodoxa , , , , ,

“Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”, por Carlos Osma

Lunes, 23 de marzo de 2020

pabloLeído en su blog Homoprotestantes:

“Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al Sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que, si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajera presos a Jerusalén. Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?[1]”.

Este fin de semana un programa de televisión denunciaba las terapias para curar la homosexualidad que se realizan en iglesias evangélicas de Madrid. Lo hizo compartiendo un vídeo en el que un periodista se somete a un exorcismo para dejar de ser gay mientras varias personas oran, cantan, y le ungen con aceite mientras gritan: “¡Espíritu inmundo! ¡Espíritu de homosexualismo! ¡Apártate, Satanás! ¡Espíritu de sexo, de fornicación, de adulterio! ¡Fuera de aquí!”. Cutre, todo muy cutre, aunque lo realmente preocupante no es el lodo por el que se arrastran estas iglesias evangélicas (desconozco si forma parte de Ferede [2], y si es así, qué medidas tomará), ni que sean las responsables de que la sociedad ponga al resto de iglesias evangélicas en el mismo saco de extremismo y fundamentalismo, sino a cuántas personas les han destruido la vida sin que una cámara de televisión haya dejado constancia.

Hace unos días, Mateo, un conocido de una iglesia evangélica que lucha cada día de su vida para que nadie descubra que es homosexual, colgaba en su página de Facebook que el Partido Socialista quiere adoctrinar a niños y niñas para que acaben siendo gais y lesbianas (que evidentemente para él es lo peor de este mundo, de su mundo). Además, hacía una defensa de eso que tanto le aterra que le arrebaten, la masculinidad, diciendo: “la masculinidad es honorable, un don de Dios por el que sentirse orgulloso y agradecido”. La verdad es que la guerra por la masculinidad yo creo que la tiene perdida, no porque no sea un tío machote y todo eso (juega al futbol como nadie y es de Vox… más masculinidad creo que es inalcanzable), sino porque su entorno evangélico que es en el que pasa su vida, sabe que es homosexual y no lo ve como un hombre, sino como un homosexual que lucha por serlo. Es doloroso ver a alguien atrapado en una lucha sin fin, en una huida constante de sí mismo. Y más cuando todo eso se hace en nombre de dios.

Mateo no solo cuelga en Facebook reflexiones sobre masculinidad sino también vídeos y reflexiones de Cesar Vidal al que creo tiene como ídolo a imitar (será por eso que vive armarizado). Y justo ayer compartió la presentación que hizo Vidal en Perú, en el Seminario La Familia Relevante, donde hablaba sobre las amenazas a las que se enfrentan las familias. Tengo que decir que ya sabía que para este señor las amenazas no iban a ser los bajos salarios, el desempleo, el precio de la vivienda, la falta de inversión en educación, etc… Pero no pude resistirme y decidí escuchar su análisis que consiste básicamente en decir que la ideología de género es el demonio, y que los evangélicos son los únicos que están resistiéndola (imagino que con el mismo aceite de oliva que los exorcistas en las iglesias evangélicas de Madrid). Bueno, en realidad no todos los evangélicos porque aprovechó para lanzar dardos a Ferede, ya que según él se pliega a la ideología de género para poder recibir subvenciones del Estado, también a la Editorial Clie por vender libros como El Evangelio Subversivo que promueven dicha ideología, a Alfonso Ropero, a Ignacio Simal, a Lupa Protestante…. vamos, a todo lo que se mueva más que las lorzas que le caían por encima del cinturón. Lo más increíble de todo es que después de dar palos a diestro y siniestro, acabó su presentación diciendo que lo que él quiere como cristiano es buscar el Reino de dios y su justicia, y que éste se hará presente cuando los cristianos reflejemos el carácter de dios. A uno le aterra el Reino de dios que busca, y no creo que el dios que refleja, lleno de odio y discriminación, tenga nada que ver con el de Jesús.

La palabra “sagrado” según la RAE significa “digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad”, y ayer mismo me enteré de que el Gran diccionario enciclopédico de la Biblia de Clie es considerado sagrado por el fundamentalismo. Me enteré al leer un artículo que me envió otro amigo (por favor desde aquí les pido que tengan misericordia de mí y me envíen cosas más constructivas) en el que un señor pone el grito en el cielo porque según él, el Doctor en teología Renato Lings había sido colaborador de dicho diccionario. La manera de describir a Renato es la siguiente: “teólogo queer luterano quien desde sus 24 años declaró abiertamente su homosexualidad, coordinador en Europa del movimiento otras ovejas que se encarga de repartir licencias cristianas a homosexuales, formando pequeñas iglesias sodomitas… hizo el prólogo del libro pervertido y abominable titulado Solo un Jesús marica puede salvarnos”. La tesis de este iluminado es que teólogos (léase como un insulto) como Renato Lings se están “infiltrando” para intentar “cambiar los conceptos bíblicos tradicionales”. Que en palabras más llanas se traduce como: los enemigos ya están dentro, nos quieren destruir, y tenemos que defendernos.

Los cuatro ejemplos que he puesto son solo una muestra del ridículo, y el daño, que están haciendo muchos cristianos al intentar defender y predicar un evangelio homófobo. Evidentemente sus propias palabras los desacreditan, y todo lo demás que puedan añadir o hacer en cualquier otro aspecto, queda manchado por la cerrazón e intransigencia que muestran en este. Su voz solo es escuchada por quienes viven encerrados en el mismo lugar imaginario, y la única posibilidad de mantener su discurso es aislarse totalmente del exterior. Han perdido la conexión con la sociedad y la realidad, y parecerían payasos que nos hacen reír si no fuera porque los payasos son gente que quieren hacer feliz a los demás. Para todos ellos, y para quienes promueven como ellos la homofobia, sigue siendo pertinente la pregunta que Jesús le hizo a Pablo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.

Carlos Osma

Notas:

[1] Hch 9,1-4

[2] Federación Religiosa de Entidades Evangélicas de España.

*

Si todavía no lo has leído mi libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos”, puedes ver el listado actualizado de donde está disponible AQUÍ.

***

Espiritualidad, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

San Sebastián: protector contra el contagio e icono gay

Lunes, 23 de marzo de 2020

campanha-de-prevenção-a-aids-usa-imagem-de-santos-na-15ª-parada-do-orgulho-lgbt-de-sao-paulo-ronaldo-gutierrez-rick-hudson-tagide-peres-babado-e-confusao (8)Irene lo encontró con vida y lo cuidó hasta curarlo

Considerado el tercer patrón de Roma, este mártir es una de las figuras más famosas y con más connotaciones del santoral cristiano

Sebastián socorrió a dos soldados cristianos que habían sido encarcelados y fue condenado primero al suplicio de las flechas y después a la ser flagelado hasta morir

Poetas como Rilke o Wilde sintieron fascinación por este santo joven y bello

Una imagen de San Sebastián, de un realismo estremecedor, con un desnudo sin censuras, fue admirada por pintores y feligreses en una iglesia italiana, hasta el punto de ser retirada para no distraer

Se le ha relacionado con la peste al parecerse las marcas de sus flechas a las llagas de esta enfermedad

 

Considerado el tercer patrón de Roma, después de Pedro y Pablo, Sebastián es una de las figuras más famosas y con más connotaciones del santoral cristiano. Reconocido, además, un icono gay semejante al de Aquiles y Patroclo, por ejemplo, la imaginería tradicional le ha rendido tributo y el arte contemporáneo ha aplaudido la sensualidad de su imagen, de Lorca a aquella portada de revista en la que Michael Jackson aparecía caracterizado con los atributos de este santo.

Su historia se remonta a los primeros siglos del cristianismo, cuando esta filiación religiosa esta prohibida en Roma. Cuenta el relato que Sebastián socorrió a dos soldados cristianos que habían sido encarcelados, y así descubrieron que él también seguía esa fe clandestina. Juzgado por tal delito, fue condenado al suplicio de las flechas. Dándolo por muerto, abandonaron su cuerpo y entonces Irene lo encontró, vio que todavía tenía vida y lo cuidó hasta curarlo.

Después de esa milagrosa recuperación, el joven de las flechas mantuvo su fe y no la escondió, por lo que no tardó en ser acusado de nuevo, condenado esta vez a ser flagelado hasta la muerte en el hipódromo del Palatino. Echado su cadáver por una cloaca, para negarle sepultura, Sebastián se apareció en sueños a Lucina, indicándole cómo hallar su cuerpo. La mujer lo hizo así, recuperándolo y llevándolo a enterrar a las catacumbas.

PDVD_136

Leonardo Treviglio en Sebastiane de Derek Jarman,

En sus Vidas, Vasari relata cómo una imagen de San Sebastián, de un realismo estremecedor, con un desnudo sin censuras, fue admirada por pintores y feligreses en una iglesia italiana, hasta el punto de ser retirada para no distraer de la oración. Y es que en el Renacimiento convivieron el humanismo y su culto a la mímesis en la representación del cuerpo y la naturaleza y una religiosidad “de desierto”, que predicaba con firmeza el conveniente despojo de todos los placeres sensoriales.

En “Lágrimas de Eros”, la exposición organizada hace años por el Museo Thyssen Bornemisza, la imagen de este mártir se pudo contemplar a través de obras de diferentes épocas: de Bernini o Ribera a Edouard Levé, fotógrafo actual. En su catálogo, se explicaba la fascinación por este mártir joven y bello que sintieron poetas como Rilke o Wilde. Quien, en su viaje dedicado a explorar las maravillas de Grecia y Roma, pudo contemplar en Génova un San Sebastián de Guido Reni, confesando su impresión en un artículo que después publicaría.

San-Sebastian-Irene-Francesco-Carro_2214988532_14430568_667x375

San Sebastián curado por Irene, Francesco del Carro

Iconográficamente, además de ser el santo herido (por las flechas), paradigma de la resistencia al dolor y la frustración (atado a una columna), símbolo de belleza semidesnuda, cautiva y cautivadora, se le ha relacionado con la peste, al parecerse las marcas de sus flechas a las llagas de esta enfermedad. Por ello se le empezó a invocar contra las epidemias, pidiendo su intercesión para sanar a los golpeados por el contagio.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General , , , , , ,

El santuario de Lourdes echa el cierre por primera vez en su historia

Jueves, 19 de marzo de 2020

Virgen-de-Lourdes-grutaLas piletas en las que los peregrinos enfermos se sumergen con la esperanza de curarse, situados cerca de la gruta donde, según la tradición cristiana, la Virgen apareció en 1858, ya habían sido cerradas

El rector llama a sus capellanes a nueve días de oraciones especiales por el mundo desde la gruta de las apariciones que podrá ser seguida por las redes

El santuario de Lourdes ha cerrado sus puertas este mediodía “por primera vez en su historia”, indicó su rector, el padre Olivier Ribadeau Dumas, en un momento en que Francia entra en un periodo de mayor confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Los 30 capellanes del santuario “comienzan hoy (martes) nueve días de oraciones especiales por el mundo desde la Gruta de las Apariciones”.

En Twitter, el rector pidió a los fieles que se sumen a la novena de sus capellanes, transmitida en directo en la cuenta del santuario en redes sociales y a su vez en radios cristianas y televisiones especializadas como EWTN, en el continente americano, y TV2000 para Italia y el resto del mundo.

Lourdes sigue siendo un lugar de oración para el mundo, oración a la Inmaculada que no deja de proteger a todos los que recurren a ella“, destacó el rector.

El santuario de Lourdes atrae cada año a millones de peregrinos católicos de todo el mundo, especialmente a enfermos. Desde principios de marzo, sus responsables habían anunciado una serie de medidas para protegerse del coronavirus.

santuario-Lourdes-cierre-primera-historia_2214088616_14419020_660x371

Las piletas en las que los peregrinos enfermos se sumergen con la esperanza de curarse, situados cerca de la gruta donde, según la tradición cristiana, la Virgen apareció en 1858, habían sido cerradas.

El lunes por la noche, el presidente Emmanuel Macron declaró la “guerra” contra el coronavirus y anunció nuevas medidas estrictas de confinamiento al menos durante 15 días.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , ,

Colegio adventista de Copiapó (Chile) discrimina a niña trans de 13 años

Martes, 17 de marzo de 2020

transfobia-colegio-adventista-copiapo-movilh-768x394“Pese a que la ley y una circular de la Superintendencia de Educación obligan a respetar el sexo nombre y social, el colegio se niega a ello”, denunció el Movilh.

Un grave caso de discriminación está afectando a una estudiantes trans de 13 años luego de que la dirección del Colegio Adventista de Copiapó le impidiera usar vestimentas acordes a su identidad de género, hecho que hoy fue repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La niña, que desde siempre ha estudiado en ese colegio, “ha contado con el respaldo de su familia para comenzar su transición, por lo que muy feliz y entusiasmada pensaba por primera este año ir a clases con jumper, lo cual fue rechazado por la dirección”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El dirigente precisó que “esta política del colegio, abiertamente transfóbica, vulnera la Ley Zamudio, la Ley de Identidad de Género y la circular 768 de la Superintendencia de Educación que obligan a los establecimientos educacionales a respetar el sexo y nombre social de las personas trans”

Añadió que el caso “ya está en manos de la Superintendencia de Educación, la cual deberá si o sí sancionar al colegio, tras lo cual a familia podrá iniciar iniciar legales para que los responsables del abuso reciban la sanción que merecen”.

La madre de la niña. Elizabeth Cabezas, señaló a TVN que en “el colegio “me dijeron que lamentablemente no la podían aceptar en clases y que no iba a entrar porque estaba vestida de mujer. Me dice que si yo quiero llevarla al colegio, debiese usar el buzo”.

Añadió que la niña está “desanimada total y triste,  con su carita lleva de lágrimas y me dice “mama porque hacen esto?”. Sus compañeros de curso saben de esto y la quieren igual. No son los niños los que están discriminando, son los adultos”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Adventista del Séptimo Día , , , , , , , ,

Un colectivo cristiano fundamentalista exige que Marvel convierta a los superhéroes homosexuales en la próxima epopeya The Eternals

Sábado, 14 de marzo de 2020

63A49046-8029-445D-9066-D6405FAD486EHaaz Sleiman y Brian Tyree Henry

Si hace unos días publicábamos que el actor Haaz Sleimann, que es abiertamente gay acababa de revelar que interpretará al esposo de un superhéroe gay en la próxima película de Marvel, The Eternals, que se estrenará a nivel mundial en noviembre de 2020, el grupo conservador de odio cristiano One Million Moms está llorando con disgusto por una pareja gay de superhéroes en la próxima película de Marvel The Eternals.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que habría un superhéroe abiertamente gay en la película en la D23 Expo en California en agosto de 2019. En diciembre se reveló que Brian Tyree Henry interpretaría al superhéroe gay como el personaje de Phastos, después de que un trailer visto por un pequeño grupo de fanáticos lo mostrara de la mano de su esposo, acompañado de sus dos hijos.

Según los informes, Haaz Sleiman interpretará al esposo de Phastos, aunque Marvel no lo ha confirmado. Le dijo a NewNowNext el mes pasado en un video ya eliminado que la pareja comparte un “beso hermoso y conmovedor” en la película.

Pero One Million Moms, un sitio web de derecha que cree que ser gay es una “opción de estilo de vida” que no es “normal ni deseable”, no apreciaba a la sana familia de superhéroes LGBT +. El grupo fue creado por la American Family Association, que ha sido catalogada como un grupo de odio homofóbico y transfóbico por el Southern Poverty Law Center desde 2010.

One Million Moms comenzó una petición para que los superhéroes homosexuales fueran heterosexuales, lo que aparentemente 17,000 personas han firmado.

El grupo escribió: “¡ADVERTENCIA! Una próxima película de Marvel Studios incluirá un superhéroe homosexual y un beso entre personas del mismo sexo en la película The Eternals, que llegará a los cines el 6 de noviembre … Ha habido numerosos intentos por parte de la industria del entretenimiento para adoctrinar a las familias con la agenda LGBT + de forma discreta y ahora más abiertamente.

Dicen que querían que “los padres fueran advertidos para que no los pillaran desprevenidos”, porque una familia amorosa y extraña “sorprendería a la mayoría de las familias conservadoras ya que sería inesperado. Marvel ha decidido ser políticamente correcto en lugar de proporcionar una programación amigable para la familia. Marvel debería apegarse al entretenimiento, no a impulsar una agenda ”, continuó. “Como madres, todos queremos saber cuándo Marvel está tratando de desensibilizar a nuestra familia mediante la normalización del estilo de vida LGBT +”.

Quienes firmen la petición deben jurar: “A menos que Marvel elimine al superhéroe gay y el beso del mismo sexo, mi familia no verá esta película. Instaré a todos mis amigos a hacer lo mismo. Marvel no ha dejado a los conservadores otra opción que evitar The Eternals “.

Afortunadamente, la película más reciente de Marvel Cinematic Universe, Spider-Man: Far from Home, recaudó $ 1.132 mil millones en todo el mundo, por lo que es poco probable que The Eternals sienta el pinchazo.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

“Lo que sucede en la frontera entre Turquía y Grecia pone a prueba nuestra humanidad”

Viernes, 13 de marzo de 2020

20190916124359afpp--afp_1kb8g6.hRescate en Lesbos AFP/Aris Messinis

Obispos católicos y luteranos piden no olvidar a los refugiados

“En este momento, nuestras fronteras físicas y mentales están siendo puestas a prueba por el nuevo coronavirus y la situación de los refugiados en la periferia de Europa”

“Es inaceptable que los seres humanos que huyen se consideren una amenaza, y que asegurar el orden y la prosperidad en Europa se haga al precio del caos en las fronteras exteriores”

“Lo que sucede en la periferia de Europa, en la frontera entre Turquía y Grecia, pone a prueba nuestra humanidad” Una decena de obispos católicos y luteranos de varios países nórdicos han emitido una declaración conjunta en defensa de los derechos de los refugiados.

“En este momento, nuestras fronteras físicas y mentales están siendo puestas a prueba por el nuevo coronavirus y la situación de los refugiados en la periferia de Europa”, señala el texto, que aboga por “una responsabilidad personal y compartida, más allá de todas las barreras e independientemente de las posiciones políticas”.

Para los líderes de estas iglesias, la atención a los refugiados es un desafío para cada uno individualmente y como sociedad, que debe empujarnos a “compartir y llevar la carga juntos: si fallamos, perdemos nuestra humanidad”.

Asumir nuestras responsabilidades

“Los miedos deben ser tomados en serio, pero no deben mantenernos atrapados e impedirnos asumir responsabilidades” animan los obispos, que tildan de “inaceptable” que “los seres humanos que huyen se consideren una amenaza” e “incompatible con los valores éticos sobre los que se construye la Europa en la que vivimos” que asegurar el orden y la prosperidad en Europa se haga al precio del caos en las fronteras exteriores.

En opinión de los obispos, la UE “debe seguir siendo un proyecto de paz”, ayudando hoy “a resolver” situaciones “que obligan a la gente a huir”. Porque el peligro para Europa no es la gente de las fronteras sino “la falta de confianza en el futuro, la pérdida de los valores universales y una política a corto plazo”. “Somos una sola humanidad de Dios que vive junta bajo el mismo cielo”.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Católica, Iglesia Luterana , , , , , , ,

“Ecumenismo”, por Miguel Ángel Munárriz Casajús

Jueves, 12 de marzo de 2020

ecumenismo1Erich Fromm, psicoanalista alemán, decía: «Si percibo en una persona solo lo superficial, percibo fundamentalmente las diferencias; percibo lo que nos separa. Si penetro hacia el núcleo, percibo nuestra identidad, nuestra hermandad». A los seres humanos nos separa solo lo superficial; la raza, la cultura, la lengua, las costumbres… pero si penetramos hacia el núcleo, descubrimos que nos une lo esencial, es decir, que nos une la “humanidad”; ese sentimiento impreso en nuestra condición humana que nos impide permanecer indiferentes ante la desgracia ajena. Y aquí encontramos la forma más genuina de ecumenismo; sentirnos unidos a todos los seres humanos en humanidad; solidarizarnos con ellos hasta el punto de percibir esa hermandad de la que nos habla Fromm.

Una parte de ese género humano busca el sentido de la vida en Dios, y las religiones pueden considerarse como los cauces para encontrarlo. Todas las religiones son fruto de la evolución cultural de cada pueblo, y por eso son distintas y proponen distintas formas de buscar a Dios. Estas diferencias nos pueden separar hasta el extremo de provocar guerras, pero son siempre diferencias superficiales que afectan a la cultura, y no al núcleo. En el núcleo está Dios como fundamento de todo cuanto existe o acontece; aunque unas le otorguen una naturaleza personal, independiente del mundo, y otras lo identifiquen con toda la realidad existente en el mundo. Y aquí encontramos la segunda forma de ecumenismo, la identificación con todos los seres humanos que ansían a Dios y esperan llegar a Él, o fundirse con Él, tras la muerte.

Dentro del cristianismo encontramos no pocas Iglesias que históricamente se han considerado antagonistas. En este contexto, puede haber dos formas de entender el ecumenismo: como un proceso de negociación entre ellas para el logro de una misma jerarquía, un mismo contenido dogmático, unos mismos sacramentos y unos mismos ritos y ceremonias… o como una actitud de humildad y tolerancia, que reconozca a las otras como cauce válido para llegar a Dios. Esta actitud nace de la convicción de que lo importante, lo nuclear, es aquello que nos une, Jesús, y que todo cuanto nos separa es secundario, banal; simples notas a pie de página que solo añaden criterios que no por respetables son menos opinables. Que nadie está en posesión de la verdad, y que el respeto a la diversidad es un valor de primer orden.

¿Pero cuál es ese núcleo del cristianismo capaz de concitar la adhesión de todos los cristianos y poner de manifiesto su identidad y su hermandad?… No lo sabemos, pero limpiando el mensaje evangélico de todas las adherencias que lo enmascaran, quizás llegásemos a una formulación más o menos así: “Creo en Jesús visibilidad de Dios. Creo en el Dios de Jesús; en Abbá. Creo que Abbá me quiere con locura, y respondo a su amor amando a sus Hijos más necesitados”. Y si éste es el núcleo, no debemos perder nuestra hermandad, cegados por lo secundario. Y lo secundario es que unos reconozcan siete sacramentos y otros solo dos; que unos admitan al Papa como vicario de Cristo y otros no… Incluso, que unos consideren al pecador como un ser necesitado, y otros piensen que merece castigo por sus culpas; que unos tengan la esperanza de que a Abbá no se le pierda ningún hijo, y que otros afirmen que habrá Hijos perdidos castigados por sus culpas…

En cualquier caso, si verdaderamente existe una sincera vocación de ecumenismo, habría que empezar por calificarnos con aquello que nos une: como cristianos seguidores de Jesús, y desterrar otras calificaciones —como protestantes, católicos, ortodoxos, anglicanos o evangélicos— que nos separan.

Miguel Ángel Munárriz Casajús

Fuente Fe Adulta

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad , ,

Chile: Proponen educación en sexualidad que erradique la heteronorma desde la etapa parvularia

Miércoles, 11 de marzo de 2020

movilh-820x394El Movilh expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expuso ayer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, presidida por la parlamentaria Camila Valderrama, respecto a los proyectos de ley que buscan garantizar la inclusión integral de las temáticas de la sexualidad y de la afectividad en el sistema de enseñanza-aprendizaje.

En concreto, el Movilh propuso que desde la etapa parvularia se sensibilice y eduque en las “distintas formas de ser, amar y sentir y de construir familia de manera de prevenir y erradicar miradas hetero-normadas que presentan solo a la heterosexualidad cómo válida, normal o natural, mientras que otras orientaciones sexuales o identidad de género son marginadas o abordadas desde la ignorancia o los prejuicios”.

movilh-educacion-El vocero del Movilh, Óscar Rementería, añadió que tal demanda “es parte de los compromisos internacionales de Chile, como es el caso del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado firmó en 2016 con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

En efecto, en el ASA el Estado chileno se comprometió a “resguardar que el Plan de Formación Ciudadana y el Programa de Sexualidad, Afectividad y Genero, junto con los protocolos y cartillas sobre inclusión y no discriminación, incluyan contenidos que aborden la diversidad sexual y de género, complementarios a la base curricular nacional y los planes de estudios para los niveles de educación parvularia y escolar”.

El Movilh también propuso a la Comisión que toda educación en sexualidad, afectividad o género sea abordada con una perspectiva que garantice “la universalidad de los derechos humanos, lo cual debe ser el denominador común y obligatorio de todo programa sobre la materia, a objeto de evitar que ciertas ideologías, creencias o religiones se impongan sobre otras, dañándose de paso la dignidad de personas”.

movilh-chileJunto a Valderrama, integran la Comisión de Educación los/as diputados/as Jaime Bellolio, Sergio Bobadilla, Cristina Girardi, Rodrigo González, María José Hoffman, Luis Pardo, Hugo Rey, Juan Santana, Diego Schalper, Camila Vallejo, Mario Venegas y Gonzalo Winter

En la misma jornada expusieron contra los derechos LGBTI y contra la educación en sexualidad desde la etapa parvularia los grupos “Chile Marcha por la Vida y la Familia” y la “Red Evangélica de Unidad Nacional”, los cuales asociaron a la diversidad sexual y  de género con la pedofilia y la zoofilia, apreciaciones que fueron lamentadas por el Movilh. En tanto, las diputadas Valderrama y Vallejo solidarizaron cn los activistas LGBTI ante los discursos de odio.

Compartieron los mensajes discriminatorios de los grupos religiosos descritos los colectivos  “Con Mis Hijos No Te Metas”. Del Ministerio Cristiano Comunitario Somos Padres y Confamilia los cuales también expusieron ayer.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Sobre las pisadas de nuestras hermanas mayores

Lunes, 9 de marzo de 2020

0D8E082D-0C36-465A-B512-BDB13B563EB8

Carmen Notario, SFCC,
Bilbao.

ECLESALIA, 06/03/20.- ¿SFCC? ¿Y eso qué es? Una comunidad cristiana de personas consagradas con los tres votos tradicionales traducidos al lenguaje de hoy y de la que forman parte personas de todos los estados de vida, hombres y mujeres, basada en los principios del Concilio Vaticano II.

Es una comunidad profética, ecuménica, no-canónica… Y la siguiente pregunta “esperada”: ¿Está aprobada por la Iglesia?

Dan ganas de contestar: primero piensa y luego haz la pregunta pero es mejor decir: la comunidad no busca la aprobación eclesiástica porque no está dentro de los cánones de la iglesia católica sino que buscamos que podamos convivir personas de diferentes iglesias cristianas.

Si a continuación dices: ¿conoces Taizè? Mucha gente se queda más tranquila… es verdad, en Taizè conviven hermanos de distintas iglesias cristianas y no buscan “la aprobación” de Roma sino lo que nos unifica: Cristo.

Pero son hombres… y en nuestra sociedad, a pesar de lo avanzados que nos creemos hay una obsesión por encajar a las mujeres y sobre todo a las religiosas en moldes claros y que no den lugar a confusiones.

A raíz de la convocatoria realizada a nivel nacional para protestar por la invisibilidad de las mujeres en la Iglesia en lo que concierne a los ministerios, la organización y por tanto en las mesas donde se toman las decisiones, es importante demostrar de manera contundente que estamos hartas de “pedir permiso”, de que nos corten las alas porque las iniciativas nacen de nosotras y no de ellos.

«Nos oponemos a toda forma de autoritarismo que impide el logro de la maduración de la plena personalidad. Nos oponemos específicamente al requisito actual de presentar nuestras constituciones a Roma para su aprobación. Como mujeres cristianas adultas, no necesitamos ni buscamos permiso para intensificar nuestros compromisos bautismales con los ideales del Evangelio y con los principios teológicos que reconocen que el Espíritu Santo habla en y para las personas de ambos sexos y de todos los rangos.

Nos oponemos al mandato de la Sagrada Congregación para los Religiosos de poner fin a la experimentación y buscar la aprobación de las constituciones definitivas. Consideramos este mandato y el proceso de aprobación propuesto como una violación de los principios de subsidiaridad y colegialidad enunciados por el Concilio Vaticano II. Para aquellos que comparten estas inquietudes morales, haga un llamado a todas las congregaciones religiosas y a las mujeres religiosas individuales para que: acepten la plena responsabilidad de las regulaciones y principios que rigen nuestras vidas en la comunidad, en la actualidad esto implica la aceptación del estatus no canónico».

Sudden Spring: 6th Stage Sisters, Trends of Change in Catholic Sisterhoods by Lillianna Kopp, SFCC

Este escrito no es de hoy; tiene aproximadamente 50 años, y fue escrito for Lillianna Kopp y algunas compañeras que empezaron la comunidad SFCC basándose precisamente en las conclusiones del Concilio Vaticano II sobre la subsidiaridad y la colegialidad. En estos 50 años de andadura Roma ha ofrecido a la comunidad en un par de ocasiones la “canonicidad” a lo que hemos contestado: “No, gracias”.

El motivo fundamental es la no aceptación de la imposición jerárquica no sólo a las comunidades religiosas femeninas sino a todas las comunidades laicales de cualquier tipo.

A pesar de que la Ruah ha inspirado en todos estos años el nacimiento de comunidades al estilo de las Primeras Comunidades Cristianas, basadas en la igualdad de sus miembros respetando carismas y ministerios, la jerarquía busca “aprobarlas” según sus criterios, más basados en el control que en el evangelio.

Se ha acabado el tiempo de la rabia y la frustración: es hora de actuar según nos dicta nuestra conciencia como hijas de Dios, maduras, responsables, con el tiempo de dar estos pasos en nuestras manos, además de protestar.

(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Cristianismo (Iglesias), General , ,

Cáritas Europa reclama con urgencia una reacción humana en la frontera greco-turca

Sábado, 7 de marzo de 2020

Refugiados-campo-Moria-Lesbos_2120497993_13588971_660x371Refugiados en el campo de Moria, Lesbos

Recuerda que las personas migrantes no deben ser vistas como una amenaza

Los terribles y desesperados acontecimientos de los últimos días en la frontera entre Turquía y la UE exigen una reacción rápida y humana por parte de las próximas reuniones extraordinarias del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior y de Asuntos Exteriores de la UE

“No podemos aceptar la muerte de niños cuando intentan alcanzar la seguridad de la UE”

Se necesita con urgencia una reacción humana en la frontera greco-turca. Los migrantes no deben ser vistos como una amenaza a la seguridad; son personas en una situación vulnerable que necesitan nuestra ayuda. En respuesta a los últimos acontecimientos dramáticos en la frontera greco-turca, Cáritas Europa llama a Europa a unirse en los principios de dignidad y humanidad para aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.

Los terribles y desesperados acontecimientos de los últimos días en la frontera entre Turquía y la UE exigen una reacción rápida y humana por parte de las próximas reuniones extraordinarias del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior y de Asuntos Exteriores de la UE. En consecuencia, Cáritas Europa hace un llamamiento a la UE y sus Estados miembros para que busquen urgentemente una solución humana y digna a la dramática situación humanitaria que ahora se está desarrollando en la frontera exterior de Grecia, tanto en las islas como en el continente, después de que Turquía abriera su frontera exterior hacia los Estados de la Unión.

Las personas que intentan llegar a Europa en busca de protección deben ser tratadas con dignidad y respeto, y nunca ser saludadas con gases lacrimógenos, armas de fuego u odio. Europa debe defender valores como la humanidad y la solidaridad, que son el núcleo de la fundación de la UE “, afirma Maria Nyman, secretaria general de Cáritas Europa. “Europa debe defender valores como la humanidad y la solidaridad, que son el núcleo de la fundación de la UE”, afirma Maria Nyman, secretaria general de Cáritas Europa

Centrarse exclusivamente en los controles fronterizos se traduce en la criminalización de las personas en situación de movilidad y alimenta un pánico irracional. La UE y sus Estados miembros deben elaborar un plan colectivo sólido para proporcionar ayuda humanitaria a los miles de personas, incluidas familias, mujeres y niños, que han huido de las guerras, la persecución y el hambre, y que ahora están atrapados en la frontera exterior de la Unión.

No podemos aceptar la muerte de niños cuando intentan alcanzar la seguridad de la UE. Y no podemos mirar pasivamente cuando nuestros guardacostas atacan y empujan a los migrantes a bordo de un bote en situación precaria, tratando de llegar a tierra firme, como ha sucedido en Grecia esta semana. En palabras del Papa Francisco, debemos atajar la “globalización de la indiferencia”. Europa debe asumir sus responsabilidades y valores fundacionales.

Además, Europa debe mostrar solidaridad hacia Grecia y los solicitantes de asilo que quedan en el limbo legal, especialmente en las islas griegas. Los Estados de la UE deberían reubicar urgentemente a los solicitantes de asilo, comenzando por los más vulnerables, como son los menores no acompañados. Reiteramos este llamamiento junto a otras 64 organizaciones europeas de la sociedad civil, lo que subraya aún más la urgencia de la situación inhumana.

Más de 12 millones de personas han sido desplazadas por la represión y la violencia en Siria desde 2011

Según el ACNUR, 40.000 migrantes se encuentran en campamentos oficiales en las islas griegas, que están diseñados para albergar solo a 6.000 personas. Miles más viven en campamentos improvisados, sin acceso a servicios o atención médica. La frustración aumenta entre la población migrante que queda en el limbo y los isleños que se sienten abandonados por las autoridades griegas y el resto de Europa. Esto ha provocado varias manifestaciones, mayores tensiones, violencia y racismo hacia los migrantes. Una atmósfera cada vez más tóxica hacia las ONG y los voluntarios que apoyan a los migrantes también ha provocado varios ataques.

De manera similar al ACNUR, Cáritas insta a todas las partes a abstenerse de usar la violencia contra los migrantes y las ONG que los rescatan y apoyan. Condenamos enérgicamente las restricciones aplicadas al acceso al asilo y la devolución que se están llevando a cabo en Grecia y en la frontera turca.

Reconociendo que la situación actual está relacionada con la crisis humanitaria en Siria y los países vecinos, es todavía más imperativo que la UE no mire hacia otro lado; al contrario, debería intensificar sus esfuerzos diplomáticos para negociar el fin de la guerra en Siria y proporcionar apoyo humanitario a las personas recién desplazadas en la región de Idlib. No olvidemos que más de 12 millones de personas han sido desplazadas por la represión y la violencia en Siria desde 2011. Ya es hora de que estas personas reciban algo de humanidad y paz.

Según el ACNUR, 40.000 migrantes se encuentran en campamentos oficiales en las islas griegas, que están diseñados para albergar solo a 6.000 personas

Como el acuerdo UE-Turquía está a punto de cumplir, el 18 de marzo, su “aniversario” de 4 años, estos dramáticos eventos confirman que este acuerdo no es, ni fue, una medida sostenible para responder al creciente número de personas que necesitan protección. La UE y sus Estados miembros no pueden seguir externalizando sus políticas de asilo y migración a países vecinos como Turquía o Libia. En su lugar, deberían diseñar políticas humanas que estén enraizadas en los valores de la UE, como la solidaridad y el reparto de responsabilidades, y que cumplan plenamente con los derechos fundamentales. Aprendamos de nuestros errores de no haber ideado soluciones sostenibles para la movilidad humana y reconozcamos la necesidad de implementar políticas integrales a largo plazo que incidan en las causas que conducen a la migración forzada.

 Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General, Islam , , , , , ,

Margaret Court cónsul honoraria de Burundi, un país que tortura a las personas LGTBI

Sábado, 7 de marzo de 2020

DBF2D4AF-6830-463A-9BFF-DB4F34DA2BBAMargaret Court con la primera dama de Burundi Denise Bucumi en la apertura del consulado. (Centro de la vida de la victoria / Facebook

La homófoba y campeona de tenis Margaret Court es ahora la cónsul honoraria de la república africana de Burundi, donde las personas LGBT+ han sido torturadas y los niños homosexuales son expulsados.

Coqueta ha calificado anteriormente la homosexualidad como una “práctica sexual abominable”, ha comparado a los gays con Hitler, ha afirmado que las tenistas lesbianas “reclutan” a atletas más jóvenes y ha sugerido que los niños transexuales son “del diablo“. Fue nombrada Homófoba del Año en 2018 por GLORIAs por su dedicación a la homofobia.

Ahora se ha revelado que ella y su iglesia pentecostal han abierto un consulado en Australia para Burundi, que ha sido acusado de crímenes contra la humanidad, e incluso la oficina ha sido aprobada por el gobierno federal australiano. Fue inaugurado formalmente en julio de 2019 por Denise Bucumi, la primera dama de Burundi. El presidente del país, Pierre Nkurunziza, no pudo asistir porque si sale de Burundi, corre el riesgo de ser detenido por la Corte Penal Internacional.

Court, por supuesto, dirigió una oración en el evento en el que pidió “la unión de dos naciones“. Su marido Barry, que es el segundo cónsul honorario, insistió: “El lugar ha cambiado mucho”.

Según Yahoo, un portavoz de Supervivientes y Víctimas de la Dictadura de Burundi dijo: “Es muy preocupante que una famosa dama australiana acoja y apoye un régimen que mata a personas, discrimina a las personas LGBTI y utiliza la violación como arma”. Margaret Court es ahora cónsul honorario de un país acusado de “crímenes contra la humanidad“. El gobierno de Burundi hizo ilegal el sexo gay consensual en 2009, cuando firmó en secreto una prohibición. La homosexualidad sigue siendo punible en el país con hasta dos años de prisión.

Las víctimas están en prisión y se les pide que paguen grandes sobornos por su libertad, que muchos de ellos no pueden permitirse. El país africano fue uno de los 13 -incluyendo los Estados Unidos- que votaron en contra de una moción de la ONU en 2017 que proponía condenar la pena de muerte por homosexualidad. A partir de junio de 2011, los estudiantes pueden ser expulsados de la escuela si se sospecha que son LGBT+ y un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de 2012 encontró que un adolescente fue “atado a un poste” durante horas como castigo por ser gay.

Según Human Rights Watch, el presidente Nkurunziza y su régimen se han dirigido a todos los que perciben que se les oponen con “numerosos asesinatos, desapariciones, secuestros, actos de tortura, violaciones y detenciones arbitrarias“. En septiembre de 2017, una Comisión de Investigación de las Naciones Unidas dijo que tenía “motivos razonables para creer que en Burundi se han cometido crímenes de lesa humanidad desde abril de 2015“.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Pentecostales , , , , , ,

Putin intenta prohibir las familias LGTB en la nueva Constitución de Rusia

Viernes, 6 de marzo de 2020

vladimir_putin_alexey_and_laurusPutin dibuja con sus propuestas una Constitución más conservadora

El líder ruso quiere que la Carta Magna mencione a Dios y recoja que el matrimonio es “la unión entre un hombre y una mujer”

Putin: «No habrá padres del mismo sexo mientras yo sea presidente»

Rusia camina hacia una Constitución más conservadora. El presidente ruso, Vladímir Putin, quiere que en la Carta Magna se mencione la “fe en Dios” y que se especifique que el matrimonio es una unión heterosexual. También que Rusia “asegura la protección de la verdad histórica”. Y que el país es “sucesor legal” de la Unión Soviética. Sus propuestas para el controvertido cambio constitucional que ya está en marcha en Rusia cristalizan el espíritu nacionalista y defensor de la familia tradicional en el que se ha instalado y crecido en los últimos años.

Fidelidad a Dios y matrimonio solo entre hombre y mujer. La discriminación y la desigualdad continúan en aumento. En estos dos preceptos pueden resumirse las 24 páginas de enmiendas de la nueva Constitución en Rusia, que recibió ayer la Cámara Baja del Parlamento, y que deberán aprobarse en una votación a nivel nacional.

Este es el plan de Vladimir Putin, quien simplemente «le pidió» al primer ministro Medvedev que renunciara, junto con su gobierno, para tener la oportunidad de aprobar la nueva Constitución, que también le permitirá ser reelegido hasta su muerte.

El vicepresidente de la cámara baja Pyotr Tolstoy dijo: «Para mí, lo más importante es la propuesta de fijar el concepto de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en la ley básica».

Una segunda lectura de las enmiendas tendrá lugar en la Duma del Estado el 10 de marzo y una tercera el 11 de marzo. El 22 de abril habrá una votación a nivel nacional, con la esperanza de implementar los cambios antes del 25 de abril.

La inclusión de una prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo probablemente hará que la nueva Constitución sea más popular.

Una encuesta de 2019 encontró que solo el 7% de los rusos estaban a favor de la igualdad matrimonial y el 87% en contra. Incluso los jóvenes de entre 18 y 30 años están 82% en contra de la igualdad matrimonial y solo 12% a favor.

El mes pasado, el presidente ruso inició una protesta anti-LGTB, prometiendo que no habría matrimonio o adopción entre personas del mismo sexo mientras él se encuentre en el Kremlin.

Y añadió: “En cuanto a ‘padre número uno’ y ‘padre número dos’, ya he hablado públicamente sobre esto y lo repetiré nuevamente: mientras sea presidente, esto no sucederá: Habrá papá y mamá».

Rusia es un Estado laico, la Constitución no hace ninguna mención a Dios y dicta que ninguna religión puede ser considerada obligatoria u oficial. Y aunque la mayoría de los rusos se identifican como cristianos ortodoxos, esta etiqueta tiene más que ver con la identidad cultural que con la creencia religiosa, según los expertos y las estadísticas. El líder ruso, que desde que llegó al poder hace 20 años se ha apoyado -y cada vez más- en la Iglesia ortodoxa y ha defendido firmemente sus valores, ha atendido así la petición del patriarca Kiril, que pidió que la ley básica mencionase a Dios.

La iglesia ortodoxa y entidades conservadoras se han felicitado por las propuestas del líder ruso. Mientras, la oposición y los activistas por los derechos civiles, que han alertado de que los cambios alteran el poder y la estructura del Gobierno, creen que esas simbólicas propuestas son una forma de contentar a algunos grupos. “También y sobre todo son una gran maniobra de distracción sobre su propósito fundamental, y es garantizarse influencia y poder tras 2024, el año que oficialmente finaliza su mandato presidencial”, critica Nikolai Rybakov, del partido Yabloko. Una opinión que comparte Dmitri Gudkov, jefe del Partido de los Cambios: “Hacen ruido para que no se dé tanta atención a las enmiendas verdaderamente importantes”.

Con el apoyo de la Iglesia ortodoxa, Putin y su gobierno prohibieron la «propaganda gay» en 2013, lo que se suma a la discriminación, la persecución y la violencia que enfrentan las personas queer en el país.

Los observadores de derechos humanos dicen que la ley, que también prohíbe que las personas compartan “ideas distorsionadas sobre el valor social igual de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales”, se ha utilizado para reprimir la libertad de expresión de las personas LGBT +, y alimentó un aumento en retórica homofóbica en el país.

En 2017, Putin afirmó que es su «deber» evitar que las personas homosexuales se casen para que las personas normales tengan más bebés. En ese mismo 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que la ley es discriminatoria. Los jueces escribieron: “Al adoptar tales leyes, las autoridades reforzaron el estigma y los prejuicios y alentaron la homofobia, que era incompatible con los valores de una sociedad democrática”.

El mismo tribunal también determinó que Rusia estaba violando los derechos humanos de las personas LGBT + por la prohibición de los eventos de Orgullo en 2018 y por las acciones para bloquear el registro de grupos LGBT + en 2019.

En 2018, un informe de la Human Rights Watch confirmaba que la ley contra la “propaganda gay” de Rusia es un peligro.

En sus memorias publicadas el año pasado, el ex primer ministro británico David Cameron recordó un gélido intercambio con Putin sobre los derechos LGBT +, en el que el líder ruso citó las tasas de natalidad del país como un factor en su decisión de atacar a las personas homosexuales. Cameron escribió: “[Putin] dijo que el problema de Rusia era una población en declive, y que necesitaba hombres para casarse con mujeres y tener muchos hijos”.

Los investigadores descubrieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB se han duplicado desde la introducción de la ley de «propaganda gay».

Mientras tanto, Rusia sigue siendo uno de los lugares más difíciles del mundo para ser LGTB. Polina, una activista de Coming Out, dijo a Gay Star News que «Lo único que pueden hacer las personas LGTBI para estar completamente seguras es permanecer invisibles, ocultar su SOGIE (orientación sexual e identidad de género), mentir en su entorno social», añadió Polina. «También quedó claro que las familias del mismo sexo con niños serían el grupo más vulnerable bajo esta ley, porque bajo esta ley, usted está ‘haciendo propaganda’ todos los días solo por ser una familia. Todos estábamos asustados por las familias con niños adoptados, porque sería muy fácil anular las adopciones y romper las familias». «Este precedente también supondrá una gran amenaza para todas las familias existentes del mismo sexo, llevándolas a la clandestinidad». «Estas tendencias causarán un gran daño, en primer lugar a los niños, que de lo contrario podrían tener familias amorosas y solidarias», dijo Polina.

Fuente El País

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.