Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

7 líderes de iglesias evangélicas fundamentalistas y anti LGTBI pillados en escándalos sexuales

Miércoles, 22 de mayo de 2019

índiceLa semana pasada, Jerry Falwell Jr. apareció en los titulares cuando se informó que Michael Cohen supuestamente ayudó a detener la publicación de fotos del activista antigay poco antes de apoyar a Trump para presidente en 2016.

Según Reuters, Falwell se puso en contacto con Cohen en 2015 para solicitar ayuda en relación con un “asunto personal embarazoso” que involucraba a él, a su esposa y a su hijo de 20 años, perdón, encargado de la piscina de Miami.

Se rumoreaba que el chico de la piscina poseía fotos sucias de Falwell y las usaba para chantajear al líder evangélico por valor de 1,8 millones de dólares. Falwell negó que tales fotos existieran, y el chico de la piscina negó haberle chantajeado, pero tampoco negó el pago de 1,8 millones de dólares, lo que aún no se ha explicado.

Por supuesto, Falwell no es el primer líder de la iglesia antigay en verse envuelto en un extraño escándalo sexual, alegado o confirmado.

Aquí hay otros seis líderes anti-gay de la iglesia que fueron expuestos recientemente por hipocresía…

Ernest Angley

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-1.jpg

El ex líder de 97 años de la Iglesia Catedral de la Gracia en Akron, Ohio, que hizo su carrera predicando la homofobia y estafando a la gente con demencia con los ahorros de su vida, tuvo una escandalosa grabación de sí mismo que se filtró a los medios a principios de este año.

En la grabación, que fue hecha en 1996, Angley es escuchado admitiendo que se desnudó y se masturbó con un hombre sin nombre en su cama, pero insiste en que el encuentro no fue gay porque “yo no lo hice correrse“. “No lo eyaculé”, dice Angley. “Yo no lo hice correrse….[Y] él no me hizo correrse. No, no lo hizo!”

Matthew Dennis Patterson

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-2El pastor de 45 años de la Iglesia Bautista Nolensville Road en Nolensville, Tennessee y autoproclamado “oponente vocal” de los derechos de los LGBTQ fue expulsado de su puesto en abril de 2018 después de que los miembros de la congregación comenzaron a quejarse de sus peticiones de “participar en actividades extrañas” con sus hijos.

Patterson fue acusado de pedir a numerosos niños que se desnudaran hasta los calzoncillos y se sentaran en su cara en el transcurso de 20 años. La policía no dijo cuántos años tenían los niños en el momento del supuesto abuso; sin embargo, Patterson fue acusado de ocho cargos de agresión sexual agravada, cada uno de los cuales estaba relacionado con un niño diferente.

Gary y Gay Evens

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-3

Evans, de 72 años de edad, era el pastor del templo bautista Rushville Baptist Temple en Rushville, Indiana, fue acusado de tres cargos de abuso de menores, cuatro cargos de agresión sexual y cinco cargos de solicitación de menores en octubre de 2017.

Evans, que predicaba regularmente sobre los males de la homosexualidad, fue arrestado después de que varias niñas de su iglesia, todas menores de 10 años, les dijeron a sus padres que las había atraído a su oficina con dulces y luego las tocó inapropiadamente.

Mientras tanto, su esposa de 70 años, Gay, fue acusada de atacar verbal y físicamente a la policía cuando se llevaron a su esposo, lo que también resultó en su arresto. Luego, en enero de 2018, fue acusada de amenazar a su nuera, que delató a Evans a la policía, con un arma.

Donnie Romero

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-4.jpgEl pastor que celebró abiertamente horrores como la masacre de Pulse fue forzado a renunciar a su trabajo en la Iglesia Bautista Stedfast en Fort Worth, Texas en enero después de su participación en un escándalo de sexo y drogas.

En un sermón poco después del año nuevo, Romero reveló que había abandonado abruptamente su puesto, pero fue vago sobre la razón por la que, simplemente diciendo: “No he estado gobernando bien mi casa. He sido un terrible esposo y padre. Siento mucho el daño que esto puede causar a la gente”.

Unas semanas más tarde, el pastor Steven Anderson, quien inicialmente ordenó a Romero en 2014, dijo que Romero había cometido “pecados graves” que incluían “marihuana y juego” y “estar con prostitutas”.

Timothy Lee Reddin

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-5.jpg

El pastor antigay de 67 años de edad de la Iglesia Bautista Turner Street en Fayetteville, Arkansas, fue arrestado en agosto de 2018 por enviar mensajes de texto con alguien que él creía que era un niño de 14 años pero que en realidad era un policía encubierto.

Reddin, padre casado de cuatro hijos y abuelo de siete, arregló una cita con el niño para tener relaciones sexuales. Cuando llegó al punto de encuentro, se encontró con oficiales. Fue arrestado y acusado de intento de coerción y seducción de un menor.

Fue la segunda vez que se involucró en este tipo de cosas. 18 años antes, fue condenado por posesión de pornografía infantil y pasó 27 meses en prisión.

Paul Edward Acton Bowen

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-6

El pastor de jóvenes de 37 años de edad y autoproclamado “autor de best-sellers” de Alabama fue acusado de sodomía en segundo grado, incitando a un niño a entrar en un vehículo o casa con fines inmorales, y de abuso sexual en segundo grado de un menor en abril de 2018.

La víctima era un joven varón, pero la policía local no liberó su edad salvo para decir que tenía “más de 12 años pero menos de 16” y que era un “conocido de la familia” de Bowen.

Días después de su arresto, la esposa de Bowen de dos años, Ashley, solicitó el divorcio, buscando la casa de la pareja, todo el dinero en sus cuentas conjuntas y una orden de restricción contra su esposo.

Fuente Cromosomax/Cristianos Gays

General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Evangelista predice una ‘guerra atómica’ si se aprueba la Ley de Igualdad

Sábado, 18 de mayo de 2019

6a00d8341c730253ef01a511ec496a970c-800wiEl televangelista estadounidense Pat Robertson ha dicho que espera que Estados Unidos se vea envuelto en una “guerra atómica” si se aprueba la Ley de Igualdad. La ley, que busca fortalecer los derechos de las personas LGBT+, ha sido fuertemente criticada por una serie de comentaristas de derecha y religiosos en los últimos meses.

En su programa, The 700 Club, Robertson dijo que los televidentes deberían contactar a sus representantes y pedirles que voten en contra de la Ley de Igualdad.

Siempre dan buenos nombres a estas cosas”, dijo Robertson sobre el acto. “Esto es un golpe devastador a la libertad religiosa y a la santidad de América. Si quieres traer el juicio de Dios a esta nación, mantén esto en alto”, continuó. “Estaba leyendo en el Levítico donde decía que por estas cosas la tierra te vomitará. Vomitarte fuera. Creo que Dios dirá:’Estoy harto de Estados Unidos, si haces este tipo de cosas me desharé de ti como nación’. Hay un montón de cosas que están pasando. Cuando se mira el potencial de la guerra atómica, cuando se mira el ataque solar, algo en lo que pueden caer por la línea de la devastación que podría sucederle a nuestra nación. No queremos eso. Queremos la bendición de Dios”.

Robertson ha sido noticia en numerosas ocasiones en el pasado por sus extraños comentarios sobre la supuesta destrucción del mundo por parte de Dios. En marzo, también se pronunció en contra de la ley, diciendo que la gente “perecería” si ésta se aprobara.

Él dijo: “Si lees el libro de Romanos, encuentras un momento en que la Biblia dice: ‘Dios los entregó a las pasiones impuras’. Las mujeres desean a las mujeres, y los hombres a los hombres como mujeres… y eso es lo que está pasando ahora.” Añadió: “Cuando un uno por ciento máximo de la nación son lesbianas y tal vez el dos por ciento máximo son homosexuales, y ahora tienen todo este asunto de la transición de género, donde los niños deciden que quieren ser niñas. Quieren que los hombres vayan a los baños de las mujeres y a los vestuarios de las mujeres…. todo esto es caótico.”

Robertson añadió: “La Biblia dice que cuando no hay visión de Dios, el pueblo perece, y hemos llegado al punto en que Dios nos entregará”. Robertson dijo que los gays estaban dispuestos a destruir la sociedad para proteger su extraña forma de hacer el sexo. “Estamos amenazados por los ataques nucleares de Irán y Corea del Norte, los ciberataques de China y Rusia… el mundo entero quiere destruir a Estados Unidos y no puede tener éxito si el pueblo estadounidense mantiene su fe en Dios”.

En febrero, Robertson afirmó que los gays están dispuestos a destruir la sociedad para proteger “su extraña forma de hacer el amor. Lo increíble de los homosexuales es que están dispuestos a destruir vidas y destruir toda la estructura de la sociedad, siempre y cuando ellos y su extraña forma de hacer el sexo sea legítima.”

Si se aprueba la Ley de Igualdad, se ampliarán las leyes de derechos civiles existentes a nivel federal para cubrir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Pastor trans de Hong Kong lucha por ceremonias de matrimonio igualitario

Miércoles, 15 de mayo de 2019

noticia-1557256000-hkmaid4Un pastor transgénero en Hong Kong está presionando por su derecho a oficiar ceremonias de matrimonio LGBT+, en un desafío legal sin precedentes.

Marrz Balaoro, de 62 años, dijo a la Fundación Thomson Reuters el miércoles (8 de mayo) que celebra ceremonias matrimoniales cristianas para parejas LGBT+ en secreto debido al riesgo de ser arrestado.

Ahora, quiere ganar el derecho de llevar a cabo las ceremonias matrimoniales abiertamente. En lo que se piensa que es un caso sin precedentes, el pastor cristiano está cambiando el argumento religioso en contra de un matrimonio igualitario. Balaoro argumenta que la libertad de culto de su congregación está siendo negada por la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Hong Kong.

“Todo lo que pedimos es que se nos permita adorar y practicar nuestra fe religiosa a los ojos de Dios, libres de la amenaza de persecución”, dijo Balaoro a Agence France Press (AFP).

Ceremonias religiosas para parejas del mismo sexo celebradas en secreto en la iglesia de Hong Kong: Balaoro fue detenido en 2017 bajo sospecha de infringir las leyes matrimoniales de Hong Kong. Fue encontrado celebrando ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia Cristiana Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Heterosexual (LGBTS), la cual fundó en 2014. Las ceremonias que Balaoro celebraba para las parejas homosexuales se conocían como Santas Uniones, bendiciones religiosas que no tenían peso legal.

Los cargos fueron finalmente retirados. Balaoro ahora está buscando garantías legales de que no será arrestado de nuevo por seguir llevando a cabo las ceremonias de la Unión Santa. “Pedí (a la policía) una confirmación por escrito de que no me detendrían cuando oficiara de nuevo una unión santa y ellos se negaron”, dijo a la Fundación Thomson Reuters la empleada doméstica filipina, que se trasladó a Hong Kong en 1981 y comenzó a vivir como un niño de 12 años. “No podemos hacerlo a la intemperie por miedo a ser arrestados.”

El caso de revisión judicial de Balaoro, presentado ante el Tribunal Superior de Hong Kong el 3 de mayo, se basa en el derecho a la libertad de culto, lo que le permite, como pastor, oficiar las uniones sagradas como crea conveniente.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal actualmente en ninguna parte de la región. La homosexualidad fue despenalizada en Hong Kong, una antigua colonia británica que fue devuelta al dominio chino en 1997, en 1991.

Dos hombres homosexuales lanzaron desafíos legales en enero de este año intentando revocar la prohibición de Hong Kong sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que viola su derecho a la igualdad. El veredicto en el caso del Pastor Balaoro se espera para el próximo mes.

Fuente Cromosomax

General, Iglesias Evangélicas , , ,

La fundamentalista Asociación Americana de la Familia llama a ley que protege derechos LGBT la ‘Ley de Protección al Pedófilo’.

Martes, 14 de mayo de 2019

hqdefaultY que este mamarracho siga diciendo estas estupideces…

Fischer es conocido por sus extravagantes creencias anti-LGBTcomo culpar a los gays por el Holocausto

La Asociación Americana de la Familia ha intensificado las calumnias anti-LGBT contra la Ley de Igualdad, calificando el proyecto de ley de derechos civiles LGBT+ de “Ley de Protección al Pedófilo”.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó el miércoles (1 de mayo) entre el 22 y el 10 de mayo para aprobar la Ley de Igualdad, un proyecto de ley que ampliaría las disposiciones existentes de la Ley de Derechos Civiles para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Los evangélicos anti-LGBT están intensificando sus esfuerzos de lobby contra el proyecto de ley antes de que sea considerado por el pleno de la Cámara de Representantes.

En una entrada de blog en el sitio web del grupo evangélico anti-LGBT American Family Association, el presentador de radio evangélico Bryan Fischer apodó a la ley “Paedophile Protection Act”. Afirma falsamente que: “Si la Ley de Igualdad se convirtiera en ley, los pedófilos tendrían privilegios y protecciones especiales bajo la ley que tú y yo no tendríamos”.

Fischer sugirió que si las personas LGBT+ están protegidas por la ley, “no se puede impedir que los pedófilos se unan a grupos de jóvenes para “niños pequeños””, agregando: “Y si tienes un problema con eso, tú eres el que va a terminar en la cárcel”.

El activista evangélico afirma entonces sin fundamento: “No pasará mucho tiempo antes de que la bestialidad (sexo con animales) se convierta en una categoría protegida. La prostitución, el incesto y la necrofilia (relaciones sexuales con personas muertas) se convertirán en una realidad en el futuro si se aprueba esta ley. Si quieres evitar que nuestro país se convierta en el Disneylandia de la Desviación, es hora de bombardear a nuestros hombres y mujeres en el Congreso con llamadas telefónicas instándolos a votar en contra de la Ley de Igualdad. ¿Por qué? Porque, en realidad, es la Ley de Protección al Pedófilo”.

Huelga decir que prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género no despenalizaría el sexo con niños, animales o cadáveres. Sin embargo, evitaría la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en los 50 estados de los Estados Unidos.

Fischer hace regularmente comentarios perturbadores en su programa de radio de la Asociación Americana de la Familia, culpando a los homosexuales por el Holocausto y afirmando que la libertad de religión sólo se aplica a los cristianos, o que nos hemos apropiado del arco iris, que era de Dios…

Fue repudiado por los grupos judíos en 2015 después de afirmar: “La homosexualidad nos dio a Adolf Hitler, y los homosexuales en el ejército nos dieron las camisas marrones, la máquina de guerra nazi y seis millones de judíos muertos”.

Al comentar sobre la decisión de Boy Scouts of America de permitir la entrada de jóvenes gays en 2013, dijo que la organización debería ser rebautizada como “Boy Sodomizadores de América”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , ,

Las brujas de Salem, un alegato intemporal contra el fanatismo

Miércoles, 8 de mayo de 2019

brujas-Salem-victimas-fanatismo_2118998110_13573537_660x371Recomendamos vivamente leer el libro de Arthur Miller Las Brujas de Salem, o el Crisol, en inglés: The Crucible) es una obra de teatro  escrita en 1952 y estrenada en 1953 ganadora del Premio Tony. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts en 1692. Miller escribió sobre el evento como una alegoría de la fiebre persecutoria y represión macarthista de los años 1950

Muestra qué tipo de mentalidad tenían aquellos hijos de la Reforma

A finales del siglo XV se inició una caza a lo largo y ancho de Europa de todo lo que se consideraba pagano. En los siguientes ciento cincuenta años morirían unas 50.000 personas ya fueran en la hoguera o colgados

La brujería para los puritanos era algo tan real como todo lo físico que los rodeaba. Las brujas eran seres que iban de aquí para allá echando maldiciones y realizando toda clase de impiedade

El caso de las brujas de Salem supone una estremecedora radiografía de aquel protestantismo calvinista que había pasado a Inglaterra y de allí a las colonias inglesas del nuevo mundo

Este puritanismo estará en la base de los grandes movimientos y avivamientos que vendrían en siglos posteriores, incluido el evangélico que surgiría en el siglo XIX y que llega hasta nuestros días

Con frecuencia se ha sostenido que la Reforma Protestante supuso la liberación de una enorme carga que provenía de la superstición y el oscurantismo en el que estaba sumido el catolicismo. Como consecuencia, se rompía con esta mentalidad anclada a fuego en las masas para que ahora los verdaderos creyentes pudieran vivir su fe en libertad. Pero conclusiones como la presente distan mucho de la realidad. Uno de los casos mejor documentados que nos han llegado (los archivos originales se han conservado) es el que se conoce popularmente como “Las brujas de Salem”.

Los hechos son verdaderamente reveladores y es uno de esos episodios en los que se nos muestra de manera privilegiada qué tipo de mentalidad tenían aquellos hijos de la Reforma.

A continuación, vamos a realizar un relato casi periodístico colocando los hechos más sobresalientes para que así el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Debemos situarnos en el año 1692, en una aldea llamada Salem ubicada en la bahía de Massachusetts, Nueva Inglaterra. En esta pequeña aldea serán encarceladas un centenar de personas (ejecutadas veinte), todas ellas acusadas de brujería.

Antecedentes

A finales del siglo XV se inició una caza a lo largo y ancho de Europa de todo lo que se consideraba pagano. En los siguientes ciento cincuenta años morirían unas 50.000 personas ya fueran en la hoguera o colgados.

En 1610 lo peor ya había pasado y la Reforma Protestante había acontecido calando en una serie de países, territorios y ciudades libres.

El puritanismo se había formado en Inglaterra en el siglo XVI y tenía el objetivo de purificar la Iglesia Anglicana a la que consideraba que se había quedado a mitad de camino de lo que era una reforma aceptable. Estos puritanos, calvinistas ingleses, en sus inicios mantendrán tanto ideas religiosas como políticas y así chocarán con la iglesia estatal y con la monarquía inglesa que llegará a perseguirlos.

Los puritanos realizaban una interpretación tremendamente celosa y literal de la Biblia además de vivir en un legalismo que ellos entendían como norma de su día a día.

Debido a la inestabilidad política surgida de la anterior confrontación, no pocos marcharon hacia la nueva tierra, el nuevo mundo, y allí fundaron una colonia en la bahía de Massachusetts en 1628.

Levantaron un asentamiento regido por estrictas normas religiosas en lo que consideraban una especie de “tierra prometida”. Pero dicho lo cual, este territorio también era considerado hostil, una tierra de demonios habitado por salvajes indios.

Los puritanos no tenían dudas acerca de la existencia de demonios o espíritus de maldad y, además, de que estos se podían manifestar en diferentes grados llegando incluso a poseer a alguien.

Junto a lo anterior pensaban que determinadas personas se dedicaban a la brujería y es por ello que si identificaban a alguien como tal, se le aplicaba la pena capital tal y como se establecía en el libro de Levítico.
Dentro de la misma aldea de Salem las tensiones entre los habitantes eran muy fuertes. Diversas facciones se enfrentaban por el control de las tierras a lo que se añadió un nuevo conflicto provocado por la construcción de una iglesia y, por si fuera poco, también estaba el asunto del salario del pastor.

El nombre de este ministro era Samuel Parris de treinta y nueve años, un empresario venido a menos que ahora había pasado a ser ministro. Samuel predicaba de forma dura, acusadora, para ver si de esta forma los feligreses sentían vergüenza y remordimiento y le pagaban el salario que él consideraba justo.

Sería precisamente en el hogar de este pastor en donde todo comienza en enero de 1692. Tanto en su hija Betty de nueve años como en su sobrina de once se manifiesta un mal de origen desconocido. Son como ataques en los cuales ambas niñas dicen recibir pellizcos y mordiscos invisibles mientras se retuercen por el suelo. En ocasiones no pueden comer, dormir o hablar.

Lo primero que se hace es recurrir al doctor. Debemos tener presente que era frecuente en esta época que si el médico no conocía el mal que aquejaba al paciente, el diagnóstico podía ser que se trataba de un caso de brujería o ataque demoníaco.

La brujería para los puritanos era algo tan real como todo lo físico que los rodeaba. Las brujas eran seres que iban de aquí para allá echando maldiciones y realizando toda clase de impiedades. Según la mentalidad de entonces, Satanás necesitaba ayudantes para poder realizar su labor y de esta forma había reclutado principalmente a brujas y, en menor número, también a brujos. Todos ellos habían vendido su alma a cambio de favores sexuales o dones pecaminosos de cualquier tipo.

En la misma línea, se creía que las brujas podían mandar una especie de espectro para atormentar a sus víctimas. Los síntomas de Betty y su prima parecen encajar con algunas de las anteriores descripciones por lo que la situación pasa a plantearse con una pregunta muy concreta: ¿quién o quiénes las estaba atormentando? La caza de brujas comienza a tomar forma.

El pastor estaba bastante enojado por lo que estaba sucediendo en su hogar, algo que venía a sumarse a sus anteriores problemas. Como consecuencia vuelca sus sospechas en su propia congregación, alguien de entre todos ellos es el culpable, busca perjudicarlo y dañarlo. El halo de la desconfianza cae sobre la membresía.

Las siguientes semanas van transcurriendo y el comportamiento de las niñas continúa de forma similar, estos supuestos ataques, inexplicables desde el punto de médico del momento, no cesan.

Diversas teorías

Al presente se han presentado varias teorías para dar razón de qué era exactamente lo que les estaba pasando a aquellas niñas. En el pasado ya se habían repetido casos parecidos en niños que habían crecido en hogares católicos.

En el siglo XVII, en general, los pequeños no eran receptores, en el seno de la familia, del afecto necesario, sino que eran considerados como mano de obra y, desde el punto de vista religioso que lo impregnaba todo, pecadores a los que había que orientar en el camino a Dios por medio de la disciplina.

Las predicaciones iban en esta dirección y así en las mismas se expresaba con toda claridad que los niños desde el mismo momento en el que nacían eran pecadores, es más, eran hijos de Satanás y si no se arrepentían, estaban destinados al infierno eterno junto a los demonios. El reverendo Samuel remarcaba este hecho en algunas de sus predicaciones.

Como es lógico suponer, los niños así criados tenían una gran preocupación por su destino final. Vivían aterrados con la idea de perecer en el infierno y su concepto de Dios era el de un Ser duro, preocupado por las faltas cometidas y que no dejaba pasar una.

Una posible explicación va en esta línea y así debido a la falta de atención y ternura en el hogar, sumado al temor inculcado y a la autosugestión, es que en estos niños podía aparecer todo tipo de “extrañas” manifestaciones.

Otra posible explicación es que fuera el resultado de la ingestión de un veneno. De ser así, en Salem se habría producido un envenenamiento por centeno contaminado el cual produce alucinaciones y otros síntomas físicos muy similares a los de estas niñas.

Se trata de una clase de hongo que aparece en el centeno y que produce disfunciones nerviosas. Aquellos que padecen este tipo de envenenamiento se retuercen de dolor. El conocido LSD, la droga por excelencia de los hippies, es un derivado de este hongo llamado cornezuelo.

Leer más…

Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales, Iglesias Reformadas (Calvinistas) , , , , , ,

Presentador cristiano fundamentalista y de derechas afirma que los hombres gays no irán al cielo

Lunes, 6 de mayo de 2019

se-burlan-del-presentador-de-radio-de-derecha-por-decir-que-los-hombres-gays-no-iran-al-cielo-0El presentador de radio de derechas Bryan Fischer está siendo criticado en la red después de decir que los hombres homosexuales no irán al cielo por sus papeles en una “relación homosexual”.

Fischer hizo los comentarios sobre su programa de radio Focal Point en la American Family Radio Network, que ha sido compartido por Indy100.

En el vídeo, dijo Fischer: “Hay un montón de pecados que te mantendrán fuera del Reino de Dios. He aquí un ejemplo: la inmoralidad sexual no puede entrar; los idólatras no pueden entrar; los adúlteros no pueden entrar. Hombres que practican la homosexualidady el término que Pablo usa allí, usa dos términos diferentes, uno para el participante activo y otro para el pasivo. En la comunidad homosexual, uno es llamado el de abajo, el otro es llamado el de arriba. No voy a entrar en más detalles sobre eso. Pero aquí Paul está hablando de las dos partes de una relación homosexual. Ninguno de los dos va a llegar al reino eterno”.

También se dice que el candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg fue incluido en su programa y lo criticó por “alardear de su homosexualidad frente a la nación”.

Fischer se ha ganado la atención de la comunidad gay, que parecía impresionado por su conocimiento de términos como “activo” y “pasivo”.

Un usuario de Twitter escribió: “Estoy tan contento de que los homófobos sean los expertos en asuntos sexuales gay”. Otros señalaron que los hombres gays que son versátiles en el sexo no fueron mencionados en su discurso.

Otro dijo: “Porque te digo que las Puertas del Cielo no se abrirán para los Activos, ni los Pasivos cantarán con los ángeles, sino que la vida eterna está garantizada para los Versátiles, aquellos que justamente hacen 69s y posiblemente alcancen el cielo. ¿Puedo obtener un amén?”

Otro usuario simplemente dijo: “Bryan Fishcer es un verdadero versátil.” Chad Felix Greene tweeteó: “Bien. ¿Quién le dijo a Bryan Fischer lo de activo y pasivo….” MediaMatters.org ha calificado a American Family Radio como “parte de un grupo extremadamente anti-LGBTQ”.

Fischer no es ajeno a la controversia. En 2015, la Asociación Americana de la Familia (AFA) anunció que lo estaba despidiendo después de que dijo que los “homosexuales militantes” están “destruyendo Estados Unidos”. A pesar de ello, ha seguido trabajando para la emisora de radio.

Tal vez sea más conocido por haber afirmado una vez que los hombres homosexuales causaron el Holocausto. “La homosexualidad nos dio a Adolf Hitler, y los homosexuales en el ejército nos dieron las camisas marrones, la máquina de guerra nazi y seis millones de judíos muertos”.

La Asociación Americana de la Familia ha sido catalogada como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Pastor homófobo: “Pete Buttigieg convertiría a EE.UU. en una homocracia”

Martes, 30 de abril de 2019

E.W.JacksonEl pastor derechista E.W. Jackson, un frecuente opositor de los derechos LGBT+, ha atacado al candidato presidencial estadounidense Pete Buttigieg en su último y extraño despotricar.

Jackson, ex candidato republicano al Senado de Estados Unidos en Virginia, dijo que Buttigieg como presidente convertiría a Estados Unidos en una “homocracia” y gritaría a los medios de comunicación cristianos conservadores, como su propio programa de radio, The Awakening.

En el episodio del programa del martes (16 de abril), Jackson dijo: “Si alguien como Buttigieg fuera elegido… estaríamos en la defensa, no hay duda al respecto. Alguien así iría a la FCC y diría: ‘Tienes que tomar medidas enérgicas contra estas cadenas y estaciones de radio’. Por mucho que estos activistas LGBT digan que quiero una teocracia, cosa que no quiero, porque no quiero verlos castigados ni meterlos en la cárcel por lo que están haciendo, quiero verlos convertidos…. Pero les garantizo que les encantaría verte a ti o a mí castigados o metidos en la cárcel. No queremos una teocracia, pero te garantizo que ellos quieren una homocracia”.

E.W. Jackson: Hombre normal disgustado por un beso gay. E.W. Jackson también se opuso a que Buttigieg besara a su marido, Chasten, en el escenario mientras anunciaba su candidatura presidencial la semana pasada.

Right Wing Watch informa que Jackson dijo: “Un hombre normal está disgustado con la idea de que dos hombres se besen en la boca. Un hombre normal está disgustado por eso. La gente puede tratar de ser políticamente correcta todo lo que quiera, pero un hombre normal está disgustado porque no es para lo que Dios nos hizo, no es la forma en que estamos conectados, no es para lo que estamos hechos”. Lo hacen públicamente porque quieren desgastar la sensación de repugnancia que la gente siente, quieren erosionarla”, dijo Jackson. “Ni siquiera quiero ver eso. Realmente no lo sé. Es asqueroso y todos los hombres en América, todos los hombres normales en América, saben que es verdad. Ellos saben que es verdad… Cuando Dios lo llama una abominación, ¿sabes lo que significa una abominación? Significa algo particularmente detestable e implica que te provoca náuseas… Así es como la gente normal se siente y básicamente se ven obligados a reprimir esos sentimientos debido a la mafia gay y al grado en que tratarán de destruir a cualquiera que no quiera seguir adelante”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , ,

“Will Graham, tranquilo, coja aire y cuente hasta cinco”, por Carlos Osma

Lunes, 29 de abril de 2019

banksyDe su blog Homoprotestantes:

Hermano Will,

Ayer leí su artículo “No, no, no, Jesucristo no era marica” en el Magacín de Protestante Digital, y finalmente he decidido dar mi opinión sobre su campaña de acoso tras la publicación de mi libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos”. Personalmente no le conozco, no tengo ni la más mínima idea de quién es usted, la primera vez que escuché su nombre fue hace unos meses cuando promovió también un boicot contra la Editorial Clie utilizando la revista Protestante Digital. Me reitero, no le conozco personalmente, así que lo que le voy a decir ahora tiene que ver con la imagen que proyecta en la red, que no sé si se corresponde con la realidad. Y se lo voy a decir como se lo diría a mi propio hermano porque, aunque me pueda gustar más o menos, el Dios que reveló el Jesús marica al que yo sigo nos ha hecho hermanos a usted a mí.

Tiene razón cuando afirma en su artículo que soy profesor de matemáticas, así que se puede imaginar que estoy acostumbrado desde hace años a trabajar con adolescentes, y tengo que decirle que su comportamiento desde que “Solo un Jesús marica puede salvarnos” salió a la luz, me recuerda demasiado a las pataletas que tienen algunos de mis alumnos cuando las cosas no se hacen como ellos quieren. Suele pasar con alumnado que tiene una alta autoexigencia, una mínima capacidad de frustración, y una absoluta incapacidad para ponerse en el lugar de los demás. Son alumnos a los que se les ha consentido todo, y que están acostumbrados a mirar a los demás por encima del hombro. Adolescentes en realidad inseguros porque, o no han recibido el amor que merecían, no les han puesto límites claros cuando eran niños, o ambas cosas.

No le ha gustado el título de mi libro, lo entiendo, tranquilo, coja aire y cuente hasta cinco. Hay muchas cosas en el mundo que seguro no le gustan, si quiere ser constructivo láncese a leer otros libros, o puede escribir usted el suyo propio (a lo mejor ya lo ha hecho, disculpe, pero como le he dicho, no le conozco de nada) y explicar porqué no se puede aplicar el término marica a Jesús (aunque le recomiendo que se informe antes, por sus comentarios he de decirle que no tiene ni idea de lo que puede llegar a significar, ni para qué lo utilizo yo en mi libro). Si no quiere seguir regodeándose en lo superficial y anecdótico, pero por alguna razón está interesado en seguir hablando de “Solo un Jesús marica puede salvarnos”, le invitaría a leérselo para después poder hacer una crítica consistente y madura. Mi libro creo que es valiente, pero estoy convencido de que no es perfecto. Mucha gente me escribe para darme las gracias y decirme lo que le ha aportado, otras para preguntarme o pedirme aclaraciones (aprovecho para decirle que si le ofendía el título del libro podía haberme escrito un mensaje antes para preguntar, y le hubiera explicado las razones. Mi correo es público homoprotestantes@gmail.com, somos personas adultas nunca me he escondido de nadie).

Reitero que me parece correcto que exprese su opinión sobre el título de mi libro, pero me parece que debería reconocer que se ha excedido en su crítica. Llamar al boicot de una librería cristiana, ya no estoy hablando de una gran distribuidora, sino de la librería con la que una persona se gana la vida dignamente, porque tiene a la venta “Solo un Jesús marica puede salvarnos”, puede usted justificarlo como quiera, pero si de verdad cree en ese “amado Señor” al que apela en su último artículo y le queda una mínima empatía, sabe muy bien que no está bien lo que ha hecho. Y le diría que todo el mundo comete errores, pero hacerse la víctima no es el camino, al menos el del Jesús marica al que yo sigo. El mío le diría que cogiera el teléfono y llamase a dicha librería para preguntar cómo han vivido el boicot, seguro que después acabará por darse cuenta de que les debe una disculpa, privada, pero también pública.

No le puedo decir que me entristece que Facebook le haya censurado su página, creo en realidad que tardó demasiado en hacerlo, los mensajes de odio no deberían tener espacio en las redes sociales. Imagino que no estará de acuerdo con esta manera de calificar sus mensajes, pero para que entienda a qué se refiere la mayoría de la población cuando utiliza esta expresión, se lo explicaré poniendo como ejemplo su artículo de ayer. Si dice que Dios no acepta ninguna relación sexual fuera del matrimonio heterosexual, está dando una opinión (al utilizar la palabra heterosexual creada a finales del sigo XIX para hablar sobre la Biblia, algunos opinamos también que demuestra cierta ignorancia), sin embargo, cuando afirma que “cualquier tipo de relación sexual fuera de los confines del matrimonio heterosexual está bajo la ira de Dios”, le da un matiz violento que puede leerse como una amenaza.  Si dice que Cristo guardó la ley, está dando una opinión (para mi manera de entender bastante sesgada, y que sigue delatando cierta ignorancia sobre la Biblia), pero si afirma que “Cristo abrazó la enseñanza del Dios Padre tocante a la homosexualidad revelada en las escrituras”, después de decir que esa enseñanza es “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos [1], y no lo matiza de ninguna forma, entonces estamos hablando de un claro mensaje de odio. Triste, aunque no sorprendente, que se haga en una revista que se dice cristiana, como Protestante Digital. Con ese texto con el que me amenaza, ha sufrido mucha gente, y ha servido para justificar el asesinato de muchas otras. Cualquier persona con un mínimo de empatía, se da cuenta de que esto es inaceptable.

Habla de falsos Cristos en su artículo de ayer, y estoy convencido de que en cualquiera de nuestros Cristos hay mucho de falso. Para usted la palabra marica convierte en falso al Jesús al que yo sigo. Tengo que decirte que la falta de amor es lo que convierte para mí en falso al suyo. Únicamente utiliza dos veces la palabra amor, una para decir “amado Señor” y otra para exclamar “¡Te amamos, Señor Jesús!”, si se fija siempre referidas a un Jesús abstracto, divino, lejano… Y sin embargo su comportamiento real en estas últimas semanas ha mostrado una absoluta falta de amor fraterno. No únicamente conmigo, sino con mucha gente a la que ha intentado hacer daño, escondiéndose tras el celo de un Dios lleno de ira. Pregúntese qué parte de sí mismo ha puesto en ese Dios, y a qué se debe tanta ira. Mi Jesús marica revela a un Dios que pone el amor por delante de la ira, por delante de la ley, por delante de mis inseguridades… Mi Jesús marica recela siempre de los que dicen que aman a Dios, pero se comportan de manera injusta con sus hermanos y hermanas. Mi Jesús marica le diría, y con esto acabo, algo parecido a: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” [2].

Carlos Osma

[1] Lv 20,13

[2] 1 Jn 4,7-8

Espiritualidad, Iglesias Evangélicas , , ,

Imitador de Pete Buttigieg azota a Jesús en una extraña protesta homófoba

Sábado, 27 de abril de 2019

el-imitador-de-pete-buttigieg-azota-a-jesus-en-una-extrana-protesta-anti-gay Photo by Scott Olson/Getty Images

DES MOINES, IOWA - APRIL 17: Democratic presidential candidate and South Bend, Indiana Mayor Pete Buttigieg (L) leaves a campaign event hosted by the Asian Latino Coalition at the Machinists Hall as a protester follows on April 17, 2019 in Des Moines, Iowa. Buttigieg is on his first visit to the state since announcing that he was officially seeking the Democratic nomination during a rally in South Bend on April 14. (Photo by Scott Olson/Getty Images)El candidato presidencial gay Buttigieg ha estado haciendo campaña en Iowa esta semana, donde ha sido recibido por un número de manifestantes anti-LGBT+.

En la extraña escena -videos de los cuales fueron compartidos en internet por Marcus DiPaola y Charlotte Alter-, un hombre vestido de Satanás gritó: “Golpéalo, Peter, golpéalo. Odio a este tipo. Más sangre, Peter. Cada voto es un látigo en la espalda de Cristo“.

En otro video, el imitador de Satanás habla de cómo le encanta beber un vaso de “sangre caliente” por las mañanas.

Se dice que los manifestantes eran de la Sociedad para la Verdad y la Justicia. El mismo grupo ha organizado protestas similares en el pasado con látigos de Jesucristo e imitaciones de otros políticos.

Pete Buttigieg se ha enfrentado a una serie de protestas homófobas en Iowa. Esta no fue la única protesta anti-gay que Buttigieg enfrentó en Iowa. El martes, fue recibido por manifestantes que le gritaron “Recuerda Sodoma y Gomorra”, según CNN. La cita hace referencia a las ciudades bíblicas donde los residentes supuestamente se involucraron en la “inmoralidad sexual” y fueron castigados con el “fuego eterno”, aunque realmente el txto bíblico lo que condena es el no vivir la Acogida y Hospitalidad.

En otro incidente, un manifestante se levantó y dijo: “Abuelos, ¿quieren que sus nietos sigan su ejemplo? Dios nos ama…. pero defiende el asesinato de bebés nonatos”.

Después de que el hombre fue removido por la seguridad, Buttigieg – que es alcalde de South Bend, Indiana- desactivó la tensión con una broma. “Ese caballero cree que lo que está haciendo está en línea con la voluntad del creador”, dijo Buttigieg después. “Lo veo diferente. Deberíamos ser capaces de verlo de otra manera y nunca cuestionar las decisiones de los demás”. En un momento dado, Buttigieg dijo: “La buena noticia es que la condición de mi alma está en las manos de Dios, pero el Caucus de Iowa depende de ti.”

Desde que Buttigieg anunció oficialmente su candidatura a la presidencia el domingo, ha estado ocupado en la campaña electoral.

Esta semana, fue entrevistado por Rachel Maddow, donde se abrió sobre su experiencia de salir del armario como gay a los 33 años. Cuando Maddow le preguntó por qué no había salido antes, dijo: “Supongo que realmente necesitaba no ser [gay]”, explicó. “Hay una guerra que estalla, creo que dentro de mucha gente cuando se dan cuenta de que pueden ser algo a lo que le temen. Y me llevó mucho tiempo resolver eso”.

La apertura de Buttigieg podría estar ganando más apoyo. Estrellas de Hollywood como la estrella de Deadpool Ryan Reynolds, Jane Lynch de Glee, Bradley Whitford de West Wing y Mandy Moore de This is Us están entre los que han hecho donaciones a su campaña.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Pastora lesbiana de Kenia dice que las personas LGBT son ‘hijos de Dios’

Viernes, 26 de abril de 2019

Jacinta-NzilaniLa primera pastora lesbiana de Kenia ha defendido su sexualidad y ha dicho que las personas LGBT+ son “hijos de Dios” en una poderosa entrevista.

Jacinta Nzilani, que salió del armario como lesbiana en febrero de este año, hizo los comentarios en una entrevista con Tuko TV de Kenia cuando le preguntaron sobre pasajes bíblicos que condenaban la homosexualidad.

La evangelista que predica en Nairobi respondió: “Dios no nos dio la libertad que es limitada, es ilimitada. Soy libre de elegir lo que quiera.” Ella continuó: “La manera en que ellos [las personas LGBT+] se relacionan -la manera en que se asocian y expresan- no debería ser una agenda para que otros los bloqueen, los criminalicen y dejen que sean protegidos en alguna parte. Ellos son gente de Dios, hijos de Dios, y Dios nos ha dado todas las cosas en equidad. Si es vida, es igual a todos. Si es la salvación, nos la dio a todos“.

La pastora  se casó con un hombre antes de salir del armario como lesbiana. En la entrevista, la pastora lesbiana habló sobre el largo viaje en Kenia, un país que todavía tiene un régimen opresivo contra las personas LGBT+. Explicó que estuvo casada con un hombre durante muchos años, y que se dio cuenta a través de “toda la lucha en el matrimonio” que “ama a las mujeres”. Estaba buscando ese toque de mujer, ese amor, esa atención, esa hospitalidad”, dijo. Dijo que quería esperar a que su madre falleciera porque no quería “avergonzarla” saliendo.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo estuvo infeliz, Nzilani respondió: “25 años”. Ella continuó: “Doy gracias a Dios por mi hija a la que amo tanto…. Era como… “Estoy detrás de ti, mamá, porque te quiero”. Ella sabe cómo pasamos juntos por dificultades y dificultades, y me dijo que rezaría conmigo“.

Nzilani dijo que al final salió como lesbiana porque “nunca se puede cambiar lo que hay en ti. Si lo sientes, tiene que salir“.

En otra parte de la entrevista, Nzilani dijo que apoya a personas de todos los orígenes que vienen a su iglesia. “Lo que sé es que no hay mayor riqueza en este mundo que la paz. Estoy tratando de traer paz a esta conversación, porque la paz significa mucho”.

También le preguntaron qué busca en una mujer, y simplemente respondió: “Busco esa compasión, ese toque de mujer. Significa mucho para mí”.

La vida de los kenianos LGBT+ puede ser difícil. La sodomía es un delito penal en el país africano y puede ser castigada con hasta 14 años de prisión. El Estado no reconoce de ninguna manera las relaciones entre personas del mismo sexo.

La situación legal de la homosexualidad en Kenia

Actualmente existen varios artículos en el Código Penal de Kenia (modificado en 2003) que castigan las relaciones homosexuales (página 99 del informe Homofobia de Estado de ILGA 2017). El artículo 162 establece penas de 14 años de cárcel para quienes «tengan conocimiento carnal con otra persona contra el orden de la naturaleza» o «quien permita que un varón tenga conocimiento carnal con él o ella contra el orden de la naturaleza».  El artículo 163, por su parte, castiga a «quien intente cometer alguno de los delitos establecidos en el artículo 162 comete delito grave y será penado con prisión de 7 años».

Asimismo, el artículo 165 establece que «el varón que, en público o en privado, cometa un acto de indecencia grave con otro varón, o indujera a otro varón a cometerlo con él mismo, o intentara inducir la realización de un acto similar, incluso con terceras personas, es culpable de un delito grave y será penado con prisión de 5 años». Según los datos del propio Gobierno de Kenia, solo entre 2010 y principios de 2014 se procesó a 595 personas por estos cargos.

No está de más recordar, en cualquier caso, que en estos momentos se encuentra pendiente de resolución un importante proceso judicial, promovido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Gais y Lesbianas de Kenia (NGLHRC en sus siglas en inglés) que busca poner fin a la criminalización de la homosexualidad en Kenia. Si la sentencia es favorable tendrá una repercusión internacional indiscutible. Del mismo modo, un fallo a favor de mantener la penalización de las relaciones homosexuales o, incluso, de endurecer la ley, constituiría un antecedente muy peligroso. En febrero nos hacíamos eco, por cierto, de la campaña que CitizenGO, la marca internacional de HazteOír, promovía contra la posible despenalización.

Un pasado de persecución y LGTBfobia de Estado

Kenia es un país mayoritariamente cristiano (aunque con una importante minoría musulmana), en el que a las leyes vigentes y a la agresividad de las fuerzas policiales se suma una marcada homofobia social. Según un estudio del Pew Global Attitudes Project de 2013, únicamente un 8% de sus 44 millones de habitantes estaba dispuesto a algún reconocimiento social de los homosexuales, y un 90% consideraba tal orientación sexual inaceptable. La prensa alienta esta homofobia social: en mayo de 2015 se publicaba, en la portada de un periódico keniano, un listado con el nombre y la fotografía de las que supuestamente eran las doce personas gais y lesbianas más influyentes en el país, poniendo en grave riesgo su vida.

Aun así, existe en Kenia un valeroso grupo de activistas LGTB. Entre sus miembros se encuentra por ejemplo Denis Nzioka, que en 2012 trató de presentarse a las elecciones presidenciales como candidato y así visibilizar a la población LGTB. También David Kuria Mbote se presentó entonces como senador, aunque tuvo que cancelar su campaña debido a las fuertes amenazas recibidas y la falta de fondos. Su breve campaña, sin embargo, sirvió para que por primera vez un político abiertamente gay pudiera dirigirse a sus conciudadanos. El de Kuria es, como no podía ser menos, otro de los nombres citados en la publicación.

La salida del armario del escritor keniano Binyavanga Wainaina y el que se desarrollaran sin incidentes las protestas convocadas en Nairobi el pasado 2014 contra la legislación ugandesa alentaban incluso la esperanza de una mayor apertura en Kenia para los derechos LGTB. Esperanza que vio luego truncada, como muestra la detención en julio de 2014 de sesenta personas en un club de ambiente de Nairobi. Incluso se ha presentado una iniciativa ante el Parlamento de la nación, que pretende que los actos homosexuales sean sancionados con cadena perpetua para los kenianos y lapidación para los extranjeros. El propio presidente Uhuru Kenyatta declaraba en 2015 que, si bien no permitiría “cazas de brujas” contra la población LGBT de Kenia, tampoco derogaría las leyes que castigan la homosexualidad debido a su gran aceptación social. Más recientemente, en junio de 2016, un tribunal de este país consideraba “legal” y “razonable” usar torturas anales para incriminar a sospechosos de ser gais. Veremos si finalmente lo consiguen lo hacen los tribunales. Kenyatta se reafirmaba en su posición en abril de este año tachando los derechos LGTB de asunto «no aceptable» y «sin importancia para el pueblo de la República de Kenia».

Fuente PinkNews/Cromosomax/Cristianos Gays/Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesias Evangélicas , , , ,

La estrella del rugby Israel Folau reincide y dice a las personas LGTBI: “El infierno te espera”

Miércoles, 17 de abril de 2019

520uda0ohfjrgua3depe7mtpw9ngryqnvmwu_lEl jugador internacional de rugby australiano Israel Folau ha usado Instagram para decirle a los gays que “EL INFIERNO TE ESPERA”.

El jugador estrella de 30 años de edad publicó esto el miércoles (10 de abril), pocas horas después de que Tasmania aprobara reformas radicales para aumentar los derechos de las personas trans.

El post emite una “advertencia” a “borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras”, que es que “EL INFIERNO TE ESPERA”.

Al lado del mensaje, que termina: “¡Arrepiéntanse! SOLO JESÚS SE SALVÓ”, escribió Folau: “Los que viven en pecado terminarán en el infierno si no se arrepienten. Jesucristo te ama y te da tiempo para que te alejes de tu pecado y vengas a él.

En Twitter, rompió más de cuatro meses de silencio para publicar una captura de pantalla de una noticia sobre la reforma de los derechos trans de Tasmania con la leyenda: “El diablo ha cegado a tantas personas en este mundo, ARREPIÉNTANSE y alejaos de sus malos caminos. Vuélvete a Jesucristo, que te liberará.”

la-estrella-del-rugby-israel-folau-dice-a-los-gaysel-infierno-te-espera-0La imagen de Instagram que Folau usó parece provenir de Bulldog Ministries, un grupo religioso anti-gay en los Estados Unidos cuyos seguidores han protestado por los desfiles del Orgullo en Texas.

Israel Folau tiene un historial de comentarios homófobos

Folau desató una polémica en 2017 cuando se pronunció en contra de la igualdad matrimonial y dijo que votaría “No” en el voto por correo de Australia.

Folau mantuvo su postura a pesar de la oposición, insistiendo en que eso no significaba que fuera discriminatorio. Escribió en Twitter: “Amo y respeto a todas las personas por lo que son y sus opiniones.”

Sin embargo, sólo unos meses después, en abril de 2018, provocó indignación al decir que los homosexuales iban al infierno “a menos que se arrepintieran de sus pecados”.

la-estrella-del-rugby-israel-folau-dice-a-los-gaysel-infierno-te-espera-1Varios otros jugadores de rugby -y la estrella de Riverdale KJ Apa- condenaron sus comentarios, pero Folau se mantuvo desafiante, incluso twitteando un verso bíblico críptico sobre los cristianos “perseguidos”.

Los responsables del Rugby de Australia decidieron no hacer nada contra la estrella.

Y al escribir en el sitio de noticias deportivas Players Voice -donde es uno de los contribuyentes fundadores-, Folau rechazó la idea de que era un homófobo.

“Lo veo de esta manera: ves a alguien que está a punto de entrar en un agujero y tiene la oportunidad de salvarlo”, dijo. “Puede que esté decidido a mantener su rumbo y no quiere oír lo que tienes que decir. Pero si no le dices la verdad, por muy impopular que sea, va a caer en ese agujero. ¿A qué te dedicas?”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Aprueban en Tennessee proyecto de ley que permite la discriminación contra la adopción gay

Lunes, 15 de abril de 2019

94DF0F27-41AE-4826-9C3B-69AB8EA0C9ADLa Cámara de Representantes de Tennessee ha aprobado unproyecto de ley que permitiría a los proveedores de adopción discriminar a las personas LGBT+.

El lunes (1 de abril), los legisladores en la cámara votaron por 67-22 a favor de un proyecto de ley que permitiría a las agencias de adopción y de cuidado de crianza rechazar el servicio a las parejas del mismo sexo.

El proyecto de ley, que fue patrocinado por el representante Tim Rudd, permitiría a las agencias de adopción negarse a “realizar, asistir, consentir, referir o participar en la colocación de cualquier niño en hogares de crianza o adopción” basándose en las “convicciones religiosas o morales” de un individuo.

Si la ley también pasa el senado estatal y es firmada por el gobernador Bill Lee, haría de Tennessee el último de una serie de estados que han aprobado casi idénticas leyes de ‘Libertad’ para discriminar’ en materia de adopción.

Una legislación similar ya está en los libros en Alabama, Kansas, Michigan, Mississippi, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Texas, según el Proyecto de Avance del Movimiento.

Rudd dijo a The Tennessean que la intención del proyecto de ley es proteger a las agencias de adopción basadas en la fe de “demandas frívolas”, aunque no existen tales casos en Tennessee, y el estado no tiene una ley de no discriminación LGBT para empezar.

El legislador dijo: “Estamos haciendo lo mismo que otros nueve estados. En todo el país, estas organizaciones religiosas han sido demandadas hasta el punto de ser expulsadas del negocio debido a los costos.”

Según el periódico, el proyecto de ley es una “legislación imitadora” que fue respaldada por la Fundación del Grupo de Oración del Congreso a nivel nacional como parte de una operación evangélica conservadora a nivel nacional.

Tennessee enfrenta amenazas de boicot por el proyecto de ley de adopción anti-LGBT. La legislación ha llevado a que Amazon abandone los planes de construir un centro de operaciones en Tennessee.

La campaña “No Gay No Way” ha pedido al gigante de la tecnología que deje claro a los líderes políticos de Tennessee que no procederá con los planes de un centro de operaciones en Nashville si el proyecto de ley se convierte en ley.

Una declaración decía: “Mientras la Legislatura de Tennessee aprueba el proyecto de ley HB 836, el estado está dando otro paso hacia nuevas formas de discriminación contra la comunidad LGBT, y Amazon -que pronto será uno de los mayores empleadores de la ciudad y los estados- se mantiene en silencio. Amazon debe salir de la línea de banda y ejercer su influencia para detener la consideración de las leyes anti-LGBT. Estas leyes impactan a la gente real: los futuros empleados de Amazon, sus familias y clientes. Estar sentado mientras la legislatura ataca a los tennesseanos LGBT no es una opción, y es una afrenta a los valores que la compañía dice apoyar.”

Fuente Cromosomax

Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Predicador republicano ataca a la “demoníaca” alcaldesa lesbiana Lori Lightfoot

Sábado, 13 de abril de 2019

Chicago mayor elect Lori Lightfoot speaks during the election night party in Chicago, Illinois on April 2, 2019. - In a historic first, a gay African American woman was elected mayor of America's third largest city Tuesday, as Chicago voters entrusted a political novice with tackling difficult problems of economic inequality and gun violence. Lori Lightfoot, a 56-year-old former federal prosecutor and practicing lawyer who has never before held elected office, was elected the midwestern city's mayor in a lopsided victory. (Photo by Kamil Krzaczynski / AFP) (Photo credit should read KAMIL KRZACZYNSKI/AFP/Getty Images) índiceUn excandidato republicano se ha enfrentado a la alcaldesa electa lesbiana de Chicago, Lori Lightfoot, en un discurso “satánico y demoníaco” para celebrar la inclusividad.

E.W. Jackson, quien fue nominado por el Partido Republicano para Teniente Gobernador de Virginia en 2013, se enfrentó a Lightfoot después de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones del 2 de abril.

En su discurso de victoria, la política lesbiana dijo que su victoria demostró que Chicago era “una ciudad donde no importa de qué color eres, donde seguro que no importa lo alto que seas, y donde no importa a quién amas”.

Al hablar en el programa de radio The Awakening el 3 de abril, Jackson dijo que los comentarios del alcalde electo son “una torsión satánica y demoníaca del lenguaje”.

El pastor comentarista conservador dijo: “Chicago acaba de elegir a una mujer lesbiana, y ella se levantó y dijo: ‘Le estamos mostrando al mundo que no importa a quién amas'”. Casi me dan náuseas cada vez que oigo eso porque sabemos que es un eufemismo para, ‘No importa con quién tengas sexo.‘”

Y añadió: “No están hablando de amor, están hablando de con quién te acuestas. Y específicamente, dicen que no importa si tienes sexo con alguien del mismo sexo. El eufemismo es asqueroso. Realmente lo es, porque se trata de un satánico y demoníaco giro del lenguaje”. Jackson afirmó: “A Dios le importa eso y, por lo tanto, a nosotros nos importa, sobre todo cuando se quiere consagrar en la política pública”.

Dirigiéndose a Lightfoot, continuó: “[Usted] está tomando las manos de cada contribuyente y poniendo nuestras manos en su suciedad. Nos están haciendo cómplices del mal, de la deshonra que están cometiendo. Dame un respiro con ese absurdo y demoníaco giro del lenguaje. No se trata de a quién amas, sino de con quién te acuestas. De eso es de lo que están hablando, y específicamente de tener sexo con personas del mismo sexo. Y sí, nos importa, porque a Dios le importa. Si Dios lo llama abominación, es una abominación”.

Lori Lightfoot: “Celebraremos las diferencias”

Lightfoot había marcado su victoria con un poderoso discurso en el que se unieron a ella en el escenario su esposa y su hija. En el discurso, dijo que había niños que presenciaban su elección y veían el comienzo de algo “un poco diferente”.

Dijo Lightfoot: “En el Chicago construiremos juntos, celebraremos nuestras diferencias. Abrazaremos nuestra singularidad. Y nos aseguraremos de que todos tengamos todas las oportunidades para tener éxito. Todos los niños deberían saber esto: Cada uno de ustedes, un día, puede ser el alcalde de Chicago”.

Lightfoot toma posesión el 20 de mayo.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

“Iglesias, abusos y hashtags absurdos”, por Carlos Osma

Lunes, 1 de abril de 2019

microphone-1209816_1280De su blog Homoprotestantes:

La cumbre vaticana sobre pederastia acababa el pasado 24 de febrero dejando de nuevo una gran decepción entre las víctimas que esperaban algo más que palabras y buenas intenciones. Miguel Hurtado, portavoz español de la Organización Global de Víctimas ECA (Ending Clergy Abuse) afirmó tras conocerse las conclusiones de la cumbre que: “El papa Francisco ha dado un guantazo a todas las víctimas de pederastia que hemos venido de los cinco continentes para pedir explicaciones. Se ha pasado la mitad del discurso hablando de los abusos fuera de la Iglesia. A nosotros nos abusaron dentro de la Iglesia, eran sacerdotes, monjes, profesores católicos. Esperábamos una respuesta que no nos ha dado”.

Dos días después, un tribunal australiano ordenaba detener al cardenal católico George Pell que había sido declarado culpable de violar a un menor (y por otros cuatro cargos de abusos). George Pell era ni más ni menos que el número tres del Vaticano e incluso estuvo en las quinielas en la última elección papal. Su abogado Robert Richter, en su defensa, comentó que el incidente con el menor había durado pocos minutos y que no fue premeditado, sino producto de un impulso, “un simple caso de penetración sexual convencional en el que el niño no participa voluntaria ni activamente”. Al leer las declaraciones de Robert Richter, yo me pregunto: ¿Quién paga a este abogado? ¿La Iglesia católica? ¿De verdad que el cardenal George piensa que está es la mejor defensa que tiene? ¿Era esta la idea de justicia, de trato con las víctimas, que hubiera promovido si hubiera llegado a ser papa? ¿Esta es la moralidad que se necesita para ser papable? ¿Cuántos George Pell había en la cumbre vaticana sobre pederastia que no llegó a una conclusión que pudiera satisfacer a las víctimas?

El tema de la pederastia dentro de la Iglesia católica es un drama que no tiene que ver únicamente con esta confesión cristiana, ya que es evidente que los controles educativos a instituciones escolares que pagamos toda la población con nuestros impuestos (independientemente de lo que creamos o dejemos de creer) no parece que hayan sido los más adecuados, (como tampoco lo fueron en el caso de bebés robados en centros médicos que pertenecían también a esta iglesia). Actualmente la sociedad está más sensibilizada ante estos dramas y espera algo más que buenas intenciones y palabras huecas, tanto de la Iglesia católica como de los Estados donde se han producido los abusos a menores. ¿Qué hubiera ocurrido si los casos de pederastia a este nivel hubieran ocurrido en otro entorno? Evidentemente la respuesta hubiera sido otra. El tema del silencio en los casos de abusos a menores tiene que ver tanto con el poder del adulto que ejerce sobre un menor, como del poder de la Iglesia católica sobre los Estados. Que en Estados Unidos (un país donde la Iglesia católica no es mayoritaria) haya 7000 sacerdotes acusados de abuso, mientras que en España las cifras se mantienen ocultas, no me parece que sea un dato anecdótico.

El jueves pasado la organización #ConMisHijosNoTeMetas España promovió una campaña en redes sociales. Si como la mayoría del mundo no conoces esta organización, probablemente habrás pensado que, al coincidir con la cumbre vaticana, su campaña pretendía defender la vida de los niños y niñas, la libertad que tiene cualquier menor de poder vivir con seguridad en todos los entornos, (iglesia, centros educativos, familia…), animar a denunciar los abusos y maltratos, pedir trasparencia a la Iglesia católica e implicación al Gobierno español. Pues no, este movimiento tan sensibilizado con la infancia, y con su protección, pretendía que sus seguidoras y seguidores denunciaran en las redes sociales la demoniaca, y por tanto inexistente, ideología de género que están recibiendo sus hijos en los centros educativos. Una de estas acciones consistía en utilizar el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas en las redes, y otra en cambiar la foto del perfil de Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp por una imagen que denunciara al gigante de la Ideología de Género (aquí lo pongo en mayúsculas para que parezca más importante y de algo más de miedo). La verdad es que no consiguieron su propósito, al menos en Twitter, porque no aparece en la lista de los 100 trendings topics de ese día, algo que sí hizo #XavierArzalluz #Stoptonterias o #LeyLGTBIya. Y aunque no tengo ningún dato, creo que tampoco tuvieron mucho éxito con el cambio de la foto del perfil porque, aunque no sirva como prueba, de las personas que conozco en mis redes sociales únicamente una se sumó a la iniciativa en WhatsApp.

Lo sorprendente es que esta mujer que cambió la foto del perfil, y con la que hace tiempo no tengo relación debido a su homofobia, hace más de cuarenta años tuvo que enfrentarse a una situación muy complicada en su familia: su hermano, que era el pastor de una iglesia evangélica, abusó de unas niñas, y no de unas niñas cualquiera, sino de las hijas de otra de sus hermanas. Y tras reunirse varias personas, entre las que se encontraba esta mujer, con el pastor-hermano-abusador, en vez de ponerle un cartel que dijera #ConMisSobrinasNoTeMetas, se decidió que la mejor solución era el silencio. Sacarlo a la luz podría producir males peores, el padre de las niñas podría matar al pastor-abusador, dijeron. Pero la verdadera razón del silencio fue otra, tenían miedo a que el testimonio de la iglesia evangélica de esa ciudad, por la que tanto habían luchado en momentos tan difíciles, quedara desacreditado para siempre. Tenían miedo también a perder la posición que cada uno de ellos y ellas tenía dentro de aquella iglesia que pensaban quedaba amenazada por la Verdad (esta sí en mayúsculas). Así que lo mejor para el evangelio, lo mejor para el pastor-abusador, y lo mejor para la iglesia evangélica, fue el acuerdo de que todas y todos se callarían si el pastor-abusador no volvía a repetir los abusos. Evidentemente ese acuerdo tan satisfactorio para las partes, no lo fue para las víctimas, y todo el mundo prefirió mirar hacia otro lado y no saber si se siguió respetando con esas niñas, o con otras.

En todas las iglesias hay intereses que van más allá de los que nos atrevemos a reconocer, y mucha gente dispuesta a todo por defender el testimonio y la credibilidad de “su iglesia”, así como la silla que ocupan dentro de ella. Tras las denuncias, las portadas de periódicos, o los informativos de televisión, únicamente ven el daño que esto hace a su credibilidad. Y al poner la vista allí, la apartan de las víctimas. Ese es el resumen de todo, al mirar sus intereses, o los de la iglesia de la que forman parte (que suelen ser los mismos), se alejan de lo más básico, de lo más humano, del evangelio mismo. Los abusos se dan en todos los entornos, eso es cierto, pero encubrirlos en nombre de Dios es repugnante, diabólico e indecente. Propongo que las iglesias organicen otro tipo de cumbres para hablar sobre abusos, y que en esas cumbres únicamente hablen las víctimas, que sean ellas las que saquen a la luz la verdad, y propongan las soluciones que consideran justas. Únicamente poniendo en el centro a quienes padecieron los abusos, el silencio y la negación, se resolverá de verdad esta lacra. Lo importante no son las instituciones, ni cómo les afectará que la Verdad salga a la luz, lo esencial, lo decente, lo humano, es responder con celeridad a las demandas de las víctimas.

Carlos Osma

Puedes encontrar más reflexiones en el libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos” que acabo de autopublicar en Amazon.

Más información pinchando aquí. 

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , ,

Chile: Felicitan a ministra del Deporte por su apoyo a personas trans y repudian arremetida transfóbica de 14 diputados de RN

Jueves, 28 de marzo de 2019

índiceLos parlamentarios rechazaron que la ministra se pronunciara a favor de los y las deportistas trans

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), aplaudió a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, por apoyar la inclusión de personas trans y repudió a 14 diputados de RN que “en un acto abiertamente transfóbico”, rechazaron la igualdad.

En efecto, ayer en la Tercera la jefa de cartera abordó la importancia de la igualdad de género, señalando que “desde el deporte, quienes están más vulnerables son las personas trans”.

La declaración, empero, fue criticada por los diputados RN Pablo Prieto, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb, Leopoldo Pérez, Eduardo Durán, Catalina del Real, Camila Flores, Diego Schalper, Leonidas Romero, Aracely Leuquén, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen, Francisco Eguiguren, y René Manuel García.

“Nadie pone en duda que las personas transexuales muchas veces padecen contextos de vulnerabilidad que requieren nuestra mayor atención y preocupación. No obstante, el excesivo énfasis que Ud. ha venido dándole sin argumentar mayormente las razones que la mueven, aparece como desconectado de la realidad de otros muchos grupos sociales que padecen tanto o mayores niveles de vulnerabilidad y desamparo, especialmente en el ámbito deportivo“, señalaron los congresistas en una carta.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, apuntó que “los discursos de integración de la ministra Kantor merecen el máximo reconocimiento de los movimientos LGBTI y de las sociedad como conjunto, pues buscan sensibilizar en la importancia de promover la igualdad de deberes y derechos en el deporte, al margen de la orientación sexual y la identidad de género. Estas señales se ajustan a la legalidad, en particular a la Ley Zamudio y la Ley de Identidad de Género”.

Por contrario, apuntó Rementería, la “arremetida transfóbica del mismo grupo de parlamentarios que se ha negado sistemáticamente a los derechos LGBTI, y cuya buena parte conforman la auto-denominada Bancada Evangélica, solo persiguen que las personas trans sigan siendo consideradas como de segunda categoría, como seres humanos inferiores, lo cual es una muestra de odiosidad y violencia que no está altura de ningún cargo público”

“Estos parlamentarios quieren poner a los derechos trans como antípoda para el avance de los derechos de otros sectores discriminados, lo cual además de irreal, explícita fanatismo, irracionalidad e ideologías de odio que no pueden tener espacio en nuestro país”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El escritor jamaicano Marlon James habla del exorcismo al que se sometió para intentar dejar de ser homosexual

Sábado, 23 de marzo de 2019

marlonjamesEl escritor jamaicano Marlon James ha hablado públicamente sobre el exorcismo al que se sometió en su juventud para intentar dejar de ser homosexual, en una entrevista concedida a BBC Radio. El autor ha revelado como, en su deseo de integrarse en la sociedad jamaicana, trató por todos los medios de alterar su orientación sexual con la ayuda del pastor de una iglesia evangélica a la que acudió durante un tiempo.

Marlon James, de 48 años, ha publicado hasta ahora cuatro novelas. En 2015, se convirtió en el primer jamaicano en obtener el premio Man Booker por su tercera novela Breve historia de 7 asesinatos, inspirada en el intento de asesinato de Bob Marley a mediados de los setenta, y en la que incluyó personajes homosexuales, según sus propias palabras, para reflejar «la hipocresía en Jamaica». Su último libro, Black Leopard, Red Wolf, acaba de ser publicado en Estados Unidos.

Hijo de detectives y abiertamente homosexual, James decidió abandonar su país —uno de los más homófobos del planeta— en 2007 para instalarse en Mineápolis (Estados Unidos), en busca de un lugar menos hostil. «En mi adolescencia, antes de ir a la universidad, pasaba casi todo el tiempo en mi habitación. Pasé tanto tiempo allí que mis vecinos pensaron que hice la escuela secundaria en Estados Unidos. Iba a clase y luego desaparecía. Básicamente, venía a casa para cenar, dormir y dibujar cómics. Tenía pocos amigos», contaba en una entrevista con The Guardian.

Sus años en Jamaica supusieron toda una evolución personal. Se graduó en Lengua y Literatura. A principios de los noventa, encontró trabajo en una agencia de publicidad y, poco después, comenzó a asistir a una iglesia evangélica de Kingston, en busca de respuestas a ciertas preguntas existenciales que se hacía. James, que ya estaba en la treintena, había visto a otros feligreses recibir exorcismos, y pensó que él también necesitaba uno.

«Los libertadores recitaron versículos de la Biblia y rechazaron las mentiras de James en el nombre de Jesús. James, traumatizado, comenzó a vomitar  […] Finalmente, gritó: ‘Veo a dos hombres follando cada vez que cierro los ojos para rezar’. Los libertadores le sacaron el espíritu de la homosexualidad, el de la blasfemia y el del espíritu de incredulidad. Le dijeron que habían oído ocho demonios dentro de él […] Después de un rato, dejó de llorar y ordenó a sus demonios que se fueran. La mujer sostuvo su rostro en sus manos y le dijo que estaba libre». Así describe la periodista Jia Tolentino en un reciente artículo para The New Yorker las sensaciones de James en aquel momento.

Durante unos pocos meses, James se sintió libre de luchas internas. Poco a poco, sin embargo, comenzó de nuevo a consumir pornografía. Afortunadamente, su vida dio un vuelco el día que se sintió liberado de culpa y comprendió que sería más fácil cambiar sus creencias sobre la homosexualidad que reprimir su sexualidad. «Un día, súbitamente, lo pensé: ‘¿y si me deshago de la iglesia?’. Y funcionó de forma radical. Soy demasiado raro para ser un ateo, pero no creo que tenga fe ya», señaló en su entrevista radiofónica. Su asunción como hombre gay, sin embargo, le condenaba en la que posiblemente es una sociedad tan homófoba como la jamaicana. «Ya fuera en avión o en ataúd, sabía que tenía que salir de Jamaica», escribía él mismo en 2015 en The New York Times.

Jamaica, un infierno para las personas LGTB

Que Jamaica es posiblemente la sociedad más homófoba de América no es un secreto, y no solo porque las relaciones homosexuales masculinas sigan siendo delito. En el pasado hemos recogido noticias verdaderamente espantosas sobre la situación social en la que viven las personas LGTB en la isla. En diciembre de 2010 era asesinado un activista gay que, según informó entonces la organización J-FLAG, había sido previamente amenazado, y en junio de 2012 eran asesinados otros dos hombres gais. A finales de ese mismo año, dos jóvenes descubiertos manteniendo relaciones sexuales en los baños de la Universidad Tecnológica de Jamaica caían en manos de una muchedumbre enfurecida y uno de ellos era golpeado brutalmente por los guardas de seguridad.

En septiembre de 2013, conocimos otro caso de un joven que escapó milagrosamente de un linchamiento homófobo. Poco después cuatro hombres homosexuales que compartían vivienda vieron cómo un grupo de agresores le prendían fuego. Esa misma casa había sido también el último lugar en el que vivió Dwayne Jones, una joven adolescente transgénero asesinada pocas semanas antes por una turba de personas que descubrieron su condición.

En marzo de 2015 dábamos cuenta del brutal linchamiento a un joven gay, a manos de una turba furiosa, que lo mató a pedradas. En 2016 se producían dos nuevos asesinatos de posible motivación homófoba. Y en septiembre de 2017, el activista Dexter Pottinger era apuñalado hasta la muerte en su domicilio.

Son solo algunos de los casos que trascienden las fronteras de Jamaica. Muchos otros ni siquiera llegamos a conocerlos, entre otras cosas por la falta de confianza y la pasividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante estos casos. La violencia y el miedo, de hecho, no son episodios aislados sino que forman parte de la vida cotidiana de las personas LGTB jamaicanas, bien reflejados en el completo informe de 86 páginas que en 2014 publicó sobre Jamaica la organización Human Rights Watch.

Ello no impide que incluso en un ambiente tan hostil surjan valientes activistas, que de hecho en 2015 celebraron por primera vez varios actos con motivo del Orgullo LGTB, sin convocar, eso sí, una manifestación como tal. Algo que por supuesto sí pueden hacer los homófobos. Una de estas llamativas muestras públicas de homofobia fue la que recogimos en 2014, cuando cientos de personas, convocados por una coalición de líderes religiosos, salieron a las calles de Kingston coincidiendo con el Orgullo para protestar contra lo que denominaron la «creciente amenaza de la homosexualidad».

Fuente Dosmanzanas

General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , ,

“Personas LGTBIQ: el nuevo filón evangélico”, por Carlos Osma

Miércoles, 13 de marzo de 2019

man3De su blog Homoprotestantes:

Si no hubiera personas LGTBIQ en las iglesias, habría que inventarlas, o por lo menos convencerlas para que se apuntaran a alguna y se dejaran torturar en nombre de dios. Y es que la historia confirmará que al comienzo de este siglo somos nosotras las que más influencia tenemos en las principales instituciones cristianas. Aunque oficialmente no hay personas LGTBIQ dentro de ellas, porque supuestamente ambas naturalezas son como el agua y el aceite, la realidad es que estamos por todas partes. Si no fuera porque se nos percibe como una amenaza, casi llegaría a afirmar que somos el Espíritu Santo… Nos intuyen, saben que estamos, pero nadie puede (quiere) vernos. La realidad es que a nuestra costa se ha construido un relato de terror, de sospecha, que hace que muchos crean que podemos aparecer en medio de la noche para hacer alguna monstruosidad a algún despistado o a alguna dulce doncella. Somos las brujas del siglo XVI, los masones del XVIII, somos vampiresas y hombres lobo. No existimos (o eso dicen), pero les quitamos el sueño.

Ya sé que con eso de las vampiresas y los hombres lobo se me ha visto demasiado la pluma romántica porque, como decía al principio, en realidad somos un filón inagotable para nuestras iglesias. Se montan foros, aquelarres para decir quién es realmente evangélico y quién no a nuestra costa. La identidad evangélica ya no la define el evangelio, ni siquiera la Biblia, ni la actitud hacia los demás o la implicación por hacer un mundo mejor… La identidad evangélica la definimos nosotras y nosotros con nuestra manera de amar, de contonearnos, de vivir nuestro cuerpo. Y dependiendo de lo que unas personas piensen sobre lo maravillosos o detestables que son nuestros polvos divinos, se puede afirmar si son, o no son, realmente evangélicas. ¡Vamos, que nuestros coitos, efímeros y placenteros, son la prueba del algodón de su identidad! No sé si Lutero y Calvino, o mas cercanos a nosotras, Casiodoro de Reina y Pere Galès, sabían de la importancia que nuestros placeres, identidades y formas de vivir el cuerpo, acabarían por tener en las comunidades evangélicas. Imagino que no, y habría que decir que si lo hubieran previsto el movimiento evangélico en vez de estar dividido en infinitas denominaciones, lo estaría en únicamente dos (o como mucho tres si contamos a los indecisos): los que detestan los lechos ardientes en los que bisexuales, lesbianas, gais y trans practicamos sexo hasta la extenuación, o los que los respetan (o incluso tienen curiosidad). Vamos, que lo más lógico es que ahora en vez de preguntar a los nuevos conversos aquello de: “¿crees en Jesús como tu salvador?”, hay que preguntar otro tipo de cosas: “¿qué es para ti una mujer? ¿y un hombre? ¿qué opinas del sexo anal? ¿son aceptables las relaciones sexuales entre dos mujeres si no hay un dildo de por medio?” Y en vez de educar a las niñas y niños cristianos para que sean ejemplares y se comporten de forma respetuosa en el colegio con sus compañeras y profesores, ahora hay que darles una carta para que entreguen a su tutora en la que diga que si toda la educación que reciben no es heterocentrada, patriarcal, cisgénero y paleolítica, pues las familias super cristinas se reservan el derecho de imponer las correspondientes acciones legales. ¡No me dirán que las personas LGTBIQ no hemos revolucionado la manera en la que los evangélicos damos testimonio público de nuestra fe! Creo que no exagero si afirmo que actualmente somos el verdadero motor de transformación eclesial, y digo más, hacía siglos que un colectivo no había aportado tanto a nuestras iglesias.

Esto último, lo de necesitar abogados que defiendan a las niñas y niños de una educación que supuestamente no respeta la (falta de) educación sexual, y la manera en la que sus familias quieren (intentan obligar) que sus hijas e hijos entiendan su cuerpo, es un nuevo filón que las iglesias han encontrado y que no van a dejar escapar. Y es que aquí entramos en otro elemento determinante que les aportamos, y no es otro que el económico… Seamos sinceros, si solo sirviéramos para proporcionarles identidad, en tres o cuatro días seríamos desbancadas por otras personas mucho más interesantes que nosotras, pero la razón de ser influencers es que producimos riqueza económica. El mercado LGTBIQ es transversal, no solo creamos puestos de trabajo en la discoteca Diana, en la librería Cómplices o en el hotel Axel, sino que también ofrecemos puestos de trabajo a nuestros hermanos y hermanas en la fe. El psicólogo Martínez puede ayudar a una familia a explicarle a su hijo Juan de cinco años que no es una niña porque tiene esa cosita tan pequeñita que le cuelga entre las piernas, por solo 50 euros la sesión (precio amigo porque van a la misma iglesia), mientras la coach García va dando pañuelos de papel a las cristianas llorosas que le cuentan que se han enamorado de la directora del coro de la iglesia y no saben cómo decírselo a su marido, a 60 euros la caja de pañuelos. Y lo bueno de todo esto, es que como la promesa del cambio es una fábula que tanto el psicólogo, como la coach y sus clientes quieren creerse, estas sesiones se repetirán durante mucho tiempo y darán unos ingresos estables. Luego tenemos a los escritores, teólogos mediáticos, opinadoras, charlatanes y demás, que cobrarán sus libros e intervenciones en las iglesias a precios reducidos. Gracias a estos dinerillos no darán más palo al agua en su vida, y se desconectarán del mundo real donde viven el resto de mortales. Lo interesante es que con sus mensajes de odio, con sus facks news sobre nosotras, ayudarán a que psicólogos y coaches cristianos sigan teniendo pacientes. Tampoco podemos obviar, seríamos demasiado ilusas, que los comentarios y las acciones LGTBIQfóbicas dan puntos en el mundillo evangelical, así que con ese currículum se puede optar después a los mejores puestos de representación remunerados en diferentes instituciones cristianas… Esas que luego organizarán o auspicirán foros de reflexión sobre la verdadera identidad evangélica. Y podemos seguir y seguir con las formas de hacer que fluya el dinero dentro de las comunidades cristianas gracias a que nosotras perdemos la cabeza por David en vez de por Abigail. No hay campo que no pueda ser utilizado para este servicio, con un poco de imaginación cualquiera puede sacar tajada de este filón (de nuestro filón, de nosotras y nosotros, que por definición no existimos). ¿Quién nos iba a decir hace unos años que hasta los tristes abogados cristianos se iban a forrar con nosotras? En verdad, en verdad os digo, que somos una mina.

A las personas LGTBIQ que colaboráis más activamente en el sostenimiento del sistema homofóbico evangelical con los dineros que ganáis con el sudor de vuestra frente, os diría que por muy importante que seáis para su sustento, os planteárais si vale la pena seguir haciéndolo. Llevar una iglesia a cuestas de vuestros cuerpos, deseos e identidades puede ser una carga demasiado grande para vosotras solas. Y en realidad, no os preocupéis tanto por vuestras comunidades porque “a rey muerto, rey puesto”, y seguro que después de vosotras, vendrán otros colectivos que se ofrecerán a descender a las galeras de sus barcos para ser encadenados y remar en dirección a la injusticia. Mejor poner vuestro dinero en otros lugares que os ayuden a aceptaros tal y como sois y os proporcionen al menos una alegría de vez en cuando. En vosotros mismos, por una vez, por ejemplo. O en instituciones que ayuden a gente que tiene problemas de verdad, que sufre por cosas reales como el hambre, la enfermedad o la muerte, y no por discursos infantiles de odio de gente reprimida. Y a los cristianos y cristianas LGTBIQfóbicos que os estáis forrando con nosotras, pues sé que no me vais a hacer ni caso, pero yo os recomendaría que os largarais de nuestras comunidades a lugares donde podréis seguir haciendo caja a precios más suculentos, sin necesidad de haceros pasar por cristianos. En España se me ocurre el partido político Vox, si todavía no estáis apuntados, no os limitéis a votarles, subiros a su barco que aquí tenéis mucho dinero que ganar. Y si sois de otro país, pues seguro que habrá partidos de extrema derecha parecidos. Si vuestra vocación es sacar provecho a costa de quien sea, montar vuestros foros en otros espacios que no comprometan al evangelio (y las instituciones cristianas que nos representan a todas) y lo lancen al lodo de vuestra LGTBIQfobia. No seáis tan tontos, el filón económico es más grande fuera del pequeño mundo evangelical, y además no tendréis que estar continuamente comportándoos de esa manera “santurrona”, os podréis quitar la careta, y decir las cosas por su nombre, sin necesidad de menospreciar la Biblia, y crear identidades evangélicas que nada tienen que ver con el evangelio.

Carlos Osma

Tapa 1b
Puedes encontrar más reflexiones en el libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos” que acabo de autopublicar en Amazon.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , ,

Líderes evangélicos critican a por “querer” despenalizar la Homosexualidad en todo el mundo.

Miércoles, 6 de marzo de 2019

Tony-PerkinsUna campaña de la administración de Trump para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo no le sienta bien a los consejeros evangélicos del líder.

Tony Perkins, quien sirve como asesor de fe para Trump y forma parte de su comisión de libertad religiosa, cuestionó si “el presidente Trump -o cualquier otro miembro de la administración- autorizó esta campaña”, la cual, según se informa, está siendo puesta en marcha por el embajador de Trump en Alemania, Richard Grenell.

Perkins es el presidente del Consejo de Investigación Familiar anti-LGBT, que “proporciona investigación y apoyo en temas relacionados con la libertad religiosa”, según el sitio web de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos.

En un artículo de blog, Perkins escribió: “Nuestras propias leyes penales contra la conducta homosexual fueron derogadas por la Corte Suprema de Estados Unidos en 2003. A pesar de lo que algunos en la izquierda afirman, no estamos abogando por su regreso. Pero eso no significa que debamos participar en el’imperialismo cultural’ imponiendo políticas que nos fueron impuestas por nuestra Corte a otros países con culturas, tradiciones y valores diferentes“.

NBC News informó a principios de esta semana que el embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, lanzaría una campaña global de la administración Trump “para poner fin a la criminalización de la homosexualidad”.

Los planes fueron recibidos con una tibia acogida por parte de los grupos de derechos LGBT+, quienes expresaron su temor de que los funcionarios estuvieran tratando de utilizar el tema para restarle valor a los malos antecedentes de la administración en el país.

En su artículo en el blog, Perkins exhortó a la administración a “abstenerse de imponer los valores de la revolución sexual en el resto del mundo”, acusando a los funcionarios de seguir los pasos de las políticas de la era de Obama que “apaleaban a las capitales extranjeras con’diplomacia’ diseñada para promover una agenda LGBT en todo el mundo“.

En 2018, Perkins escribió una columna que describía la derogación de las leyes de sodomía de los Estados Unidos para despenalizar la homosexualidad como un “error”.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado Robert Palladino trató de restarle importancia a la campaña durante una rueda de prensa el martes 19 de febrero. Confirmó que Grenell tuvo una “reunión estratégica… con 11 activistas de diferentes países de Europa” sobre el tema.

Sin embargo, Palladino añadió: “Esta no es realmente una gran salida política. Esto es de larga data y es bipartidista. Yo diría que esta es una buena oportunidad para escuchar y discutir ideas sobre cómo Estados Unidos puede avanzar en la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo, y esa ha sido nuestra política“.

Sin embargo, el propio Trump no parecía ser consciente de los esfuerzos que se estaban realizando en este sentido. Cuando el tema se planteó en una rueda de prensa, el líder dijo: “No sé de qué informe estás hablando. Tenemos muchos informes”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

El predicador evangélico Pat Robertson afirma que “los gays destruirán la sociedad por su extraña forma de tener sexo”

Martes, 5 de marzo de 2019

6a00d8341c730253ef01a511ec496a970c-800wiEl evangelista Pat Robertson ha afirmado que los gays están dispuestos a destruir la sociedad para proteger “su extraña forma de hacer el amor”.

Robertson, de 88 años de edad, es el presentador del programa The 700 Club de la cadena Christian Broadcasting Network, que se transmite por el canal Freeform de Disney-ABC.

Hablando en The 700 Club el lunes (25 de febrero), Robertson hizo los comentarios en respuesta a la acción tomada en contra de una agencia de adopción de Filadelfia, a la que supuestamente se le retiró su contrato con la ciudad por las políticas que discriminan a los padres del mismo sexo.

Afirmó: “Creo que si los cristianos comienzan a hablar e insisten en que si algún político está de acuerdo con la agenda gay, van a ser expulsados del cargo. Una vez que reciban ese mensaje, empezarán a decir:’Queremos escuchar a la mayoría de la gente de nuestra sociedad’. Hasta que lo hagan, esa pequeña minoría va a dominar todo lo que hacemos y cada aspecto de nuestras vidas.

El anfitrión del Club 700, Pat Robertson, se dirige con frecuencia a las personas LGBT. Es la última crítica anti-LGBT en pocos días de Robertson, quien lanzó otra condena al aire el 21 de febrero.  Afirmó que: “Sabes, odio decirlo, pero la agenda homosexual se ha vuelto tan omnipresente, que está llevando los procesos de pensamiento de los colegios, universidades, todo el camino arriba y abajo de la línea, los baños, y todos los transexuales, y así sucesivamente”

Hablando de la gente que cree que Jesús era gay, Robertson dijo: “Creo que es una mentira del diablo. Jesucristo, ya sabes, era el hombre perfecto. Él nunca pecó en todo el tiempo que vivió, y obviamente no estaba comprometido con ninguna relación con ningún otro hombre. No hay apoyo para eso en la Biblia en absoluto. Nada en la historia. Nada en absoluto. Pero es una ficción que es creada por la pequeña minoría que está en esa L-G-B-B-F, todos esos números (…) la Q de’queer’ al final! Pero no hay ningún fundamento en absoluto.

El canal Freeform, propiedad de Disney, está obligado contractualmente a emitir The 700 Club bajo un acuerdo legal que se deriva de la propiedad original del canal por parte de la Christian Broadcasting Network de Robertson. Según se informa, Disney ha hecho esfuerzos infructuosos para deshacerse del programa en el pasado. En 2016, Vulture informó que Robertson había rechazado una oferta multimillonaria de compra de contratos de Disney. Un portavoz del predicador insistió:”El Club 700 continuará transmitiéndose ahora y a perpetuidad en la red.”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

‘Once Gay’, documental gay sobre la terapia de curación para la homosexualidad

Martes, 26 de febrero de 2019

elex-gay-hombre-en-el-centro-de-la-pelicula-de-terapia-de-curacion-gay-todavia-se-siente-atraido-por-los-hombresFue un estreno de película como ningún otro. El lugar, una iglesia evangélica en Londres, y la película, Once Gay, un documental que glorifica la desacreditada práctica de la terapia de curación gay.

El evento del 11 de febrero fue presentado por Core Issues Trust, el único grupo de terapia de conversión que se anuncia públicamente en el Reino Unido, y llega en un momento en que el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a prohibir el llamado “tratamiento”.

La Iglesia Evangélica Emmanuel del centro de Londres es la anfitriona de la proyección y es uno de los últimos santuarios que quedan para el grupo, en el que se han cancelado repetidamente eventos en lugares seculares en los últimos años. La lucha por encontrar un lugar es un síntoma de un problema mayor: las cosas no están bien en el movimiento de la terapia de curación gay.

Después de décadas de operar en gran medida sin control, los gobiernos de todo el mundo están comenzando a tomar medidas contra esta práctica. 15 estados de EE.UU. han promulgado leyes que prohíben la terapia de conversión para menores, mientras que Malta se convirtió en el primer país europeo en hacerlo en 2016. En el Reino Unido, el gobierno está planeando nuevas medidas para erradicar la práctica con un amplio apoyo de todos los partidos.

Sin embargo, ante la hostilidad, los creyentes prometen seguir adelante. El “ex-gay” Matthew Grech admite que todavía se siente atraído por los hombres

Once Gay cuenta la historia de Matthew Grech, un cantante que apareció en la versión maltesa de The X Factor antes de hablar de su estilo de vida ‘ex-gay’. En la película, Grech habla de su conversión al cristianismo evangélico, su decisión de dejar de tener relaciones homosexuales y su esperanza de ser curado de la atracción hacia el mismo sexo. Pero hablando después de la película, el chico del cartel de la cura gay admite algo inusual: no se ha curado realmente.

Cuando se le pregunta si todavía se siente atraído por los hombres, Grech le dice a PinkNews: “Sí, sí… si tuviera que decirlo de otra manera, no creo que haya experimentado una conexión específica con una mujer.” Grech añade: “Para algunas personas, el éxito es si su orientación sexual cambia literalmente, pero para algunas personas, el éxito es literalmente controlar sus propios pensamientos para que no vayan en una dirección específica. Sólo porque mi carne no haya cambiado, no significa que no haya cambiado… Simplemente estoy diciendo que me he alejado del estilo de vida homosexual.

Sin embargo, Grech sigue confiando en que Dios cambiará sus sentimientos con el tiempo. “Mientras permanezco obediente a Dios”, explica, “creo que experimentaré una tremenda diferencia y también un cambio en mis sentimientos”.

La terapia de curación gay ha perdido partidarios. Grech parece estar seguro de su capacidad de cambiar a través de la intervención divina, pero muchos antes que él han tropezado.

David Matheson, el arquitecto del programa mormón de cura para gays “Viaje a la hombría”, salió del armario como gay en enero y dijo que la práctica debería ser prohibida.

Norman Goldwasser, que realizó tratamientos de terapia de conversión en grupos de fe judíos ortodoxos, admitió haber usado apps gays el año pasado bajo el nombre de usuario HotnHairy72.

Incluso el ex-gay Michael Glatze, cuya vida fue ficcionada en la película I Am Michael, ha abandonado su iglesia evangélica y ahora se identifica como bisexual.

Sin embargo, Grech no parece preocupado. “Si la experiencia de otra persona sale mal,” responde, “podría ser por un montón de razones. La verdad es que todos estamos en un viaje individual, y sólo porque le falló a ese tipo, no significa que me fallaría a mí”, dice.

El director de Core Issues Trust, Mike Davidson, que también es el productor de la película, es más evasivo sobre las deserciones del campamento de conversión. Davidson dice: “Hay personas que han sido inconsistentes en cualquier profesión, desde cualquier punto de vista… no significa que no haya validez en mantener un punto de vista”.

La terapia de curación gay y su impacto

Entre la película, el barniz brillante del evento y una actuación musical de Grech, es sorprendentemente fácil ser absorbido por el mundo que promueve Once Gay y Core Issues Trust. Pero una banda sonora conmovedora de Coldplay cantada por Grech, una música de culto al estilo de la música de Grech, llena de letras que hablan de romper cadenas, no se enfrenta a la naturaleza dañina de la llamada terapia de curación.

Casi todos los cuerpos médicos y terapéuticos del mundo han rechazado la terapia de curación gay, con muchas advertencias de una posible relación entre la práctica y la depresión, la autolesión e incluso el suicidio.

Frente al peso del consenso de los expertos, Davidson dice: “¿Sabes? ¿Y qué?. Es un punto de vista ideológico… vamos en una dirección diferente”, añade. La gente de un lado diferente al mío habla constantemente de daños potenciales, porque saben que no pueden hablar de daños, sólo pueden hablar de daños potenciales”.

Davidson, quien no está certificado en medicina o terapia, se siente ofendido por la sugerencia de que su trabajo causa daño. Agrega: “El paracetamol es fatal si lo usas mal, pero no hemos prohibido el paracetamol… no prohíbes las cosas, no niegas a un grupo de personas el derecho y la libertad, y dices que le estás dando derechos y libertades a otro.”

¿Quién financia Core Issues Trust?

Aunque Davidson se ha convertido en la cara del movimiento a través de las apariciones en Good Morning Britain y BBC News de ITV para debatir el tema de la terapia de curación gay, no es el único.

La industria está sostenida por una red de grupos interconectados arraigados en el cristianismo evangélico. Davidson es el director de Core Issues Trust, mientras que su codirectora, Andrea Williams, también dirige los grupos de acción fundamentalista Christian Concern y Christian Legal Centre.

La proyección de la película también muestra pancartas de la Federación Internacional para la Elección Terapéutica y de Consejería, creada por Davidson para trabajar sobre el tema a nivel internacional. El grupo ya está ejerciendo presión en Malta a favor de Grech, alegando que la prohibición de curar a los homosexuales en el país viola las leyes de derechos humanos. La producción Once Gay y su elegante evento de lanzamiento de vino blanco y canapés también suscitan dudas sobre la financiación del trabajo de Davidson.

Aunque organiza eventos frecuentes en Londres, Core Issues Trust está registrada como organización benéfica en Irlanda del Norte, donde sus cuentas muestran ingresos de 67.400 libras esterlinas para el año que termina el 31 de diciembre de 2017. Cuando se le pregunta quién financió la producción de la película, Davidson responde: “Fans, gente como esta”, dice, refiriéndose a la audiencia. “Puede haber algunos negocios que nos darán.”

Davidson evita directamente las cuestiones de financiación de los EE.UU., negando los vínculos con los grupos evangélicos estadounidenses, la Fundación Heritage y la Alianza para la Defensa de la Libertad, que han ejercido su influencia en la campaña contra la igualdad de derechos para las personas LGBT+. “No tenemos ningún financiamiento de los Estados Unidos de América”, dice.

El financiamiento de Core Issues Trust sigue siendo oblicuo, pero la influencia privada del grupo es evidente a partir de las 150 personas que se calcula que asistirán a la proyección Once Gay: Una mezcla de partidarios incondicionales, evangélicos, extraños curiosos y una red de aliados poco probable.

En la recepción previa a la película, un imán local explica que quiere aprender más sobre la terapia de conversión para adaptar el modelo al Islam. Paradójicamente cerca de él se encuentra Alan Craig, portavoz de Familias y Niños del Partido de la Independencia del Reino Unido, que el año pasado presentó el nuevo y duro manifiesto antimusulmán y anti-LGBT del partido.

Algunos asistentes parecen creer genuinamente que los esfuerzos del grupo pueden cambiar la política sobre el tema de la terapia de cura gay, pero varios admiten en privado que la prohibición de la práctica en el Reino Unido parece inevitable. El gobierno también se muestra cada vez más firme al respecto. La Ministra de Igualdad, la Baronesa Williams, por ejemplo, reafirma la necesidad de una prohibición. “Creo que es realmente chocante”, le dice Williams a PinkNews. “Obviamente está más difundido de lo que pensábamos al principio, y creo que por eso es bueno echarle un vistazo y ver dónde está. Tenemos que asegurarnos de que donde existe, se termina.”

Pero el impacto real que tendría una prohibición sigue siendo una cuestión pendiente. Investigaciones en todo el país han encontrado curas para homosexuales ofrecidas al margen de los grupos religiosos, fuera de la vista del público y lejos de cualquier responsabilidad. Y, a diferencia de Once Gay, son las consecuencias potenciales de estos tratamientos (autodestrucción, suicidio y depresión entre ellos) las que los defensores de la cura gay no quieren que veas en las películas.

¿

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.