Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Un congresista gay exige que una organización conservadora cristiana revele su papel en la ley anti-gay de Uganda

Viernes, 23 de febrero de 2024

IMG_2906Mark Pocan sospecha que una influyente organización cristiana está ayudando a aprobar la mortífera ley anti-LGBTQ+.

El representante Mark Pocan (D-WI)* escribió una carta a la Fellowship Foundation, una influyente organización cristiana anti-LGBTQ+, solicitando información sobre el apoyo del grupo a la Ley Anti-Homosexualidad (AHA) de Uganda, también conocida como Ley Matar a los Gays, fue promulgada por el presidente, Yoweri Museveni en mayo, después de su aprobación por el parlamento de Uganda en marzo, un proyecto de ley contra la homosexualidad a principios de este año, que criminaliza a cualquier persona en el país que se identifique como LGBTQ+. Todos menos dos de los 389 miembros del parlamento de la nación de mayoría cristiana votaron a favor del proyecto de ley. Quienes se identifiquen como queer podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. Mientras tanto, aquellos declarados culpables de “homosexualidad agravada” en virtud de la ley podrían enfrentar castigos tan severos como la pena de muerte.

La ley ya ha visto un aumento notable en los abusos homofóbicos y una serie de arrestos. Desde la aprobación de la AHA, se han reportado al menos 180 casos de desalojos anti-LGBTQ+, más de 175 casos de “tortura, abuso y trato degradante” contra personas LGBTQ+, y más de 155 casos reportados de discriminación, abuso y otras violaciones de derechos humanos. Igualdad LGBTQ+, escribió Pocan.

En el Desayuno Nacional de Oración de Uganda en 2023, que la Fellowship Foundation ayudó a apoyar, incluso llevando en avión al representante Tim Walberg (R-IL) para hablar, los oradores llamaron a los defensores LGBTQI+ una fuerza desde el fondo del infierno, dijeron que destruirían ”las fuerzas de LGBTQ’ y habló en apoyo de la Ley Anti-Homosexualidad”, añadió Pocan.

En el desayuno, el representante Tim Walberg, ex vendedor de Biblias, congresista republicano pidió a los líderes de Uganda que “se mantengan firmes” en apoyo de la pena de muerte para personas LGBTQ y como respuesta a la presión internacional contra Uganda, y los esfuerzos de Estados Unidos por derogar la cruel ley, aunque Walberg dijo más tarde que su declaración no apoyaba la ley. Sin embargo, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que asistió al desayuno, dijo más tarde que hay estadounidenses que “piensan como nosotros”, mostrando su disposición a señalar a los políticos anti-LGBTQ+ y su retórica para justificar el apoyo de Uganda a la ley, señaló Pocan.

Pocan dijo que las preocupaciones sobre el posible apoyo de la fundación a la ley causaron que el Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos del año pasado, organizado por la fundación, se dividiera en dos eventos.

Pocan ha pedido a la fundación que indique si apoya o se opone a la AHA. Si se opone a la ley, pregunta si la fundación se opondrá públicamente a ella y a otras leyes que criminalizan a las personas LGBTQ+. También ha pedido a la fundación que comparta información sobre las comunicaciones de la fundación con funcionarios del gobierno de Uganda con respecto a la ley y su apoyo financiero a otras organizaciones, individuos y “actividades de promoción” en Uganda. También ha pedido información adicional sobre los vínculos de la fundación con el Desayuno Nacional de Oración, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Le dijo a la fundación que respondiera a sus preguntas antes del 28 de febrero, aunque su carta no explicaba qué acciones se tomarían si la fundación no respondía.

Después de que Uganda aprobara su ley, el presidente Joe Biden pidió su derogación inmediata y amenazó con recortar la ayuda estadounidense a Uganda en respuesta. El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje a los ciudadanos estadounidenses, instándolos a reconsiderar sus viajes al país debido a la legislación y otros delitos locales y actos terroristas. En junio, Estados Unidos emitió una primera ronda de restricciones de visas para funcionarios ugandeses. En agosto, el Banco Mundial anunció el cese de todos los préstamos a Uganda porque su controvertida ley “contradice fundamentalmente los valores del Grupo del Banco Mundial”.

Uganda presentó su primer procesamiento importante en virtud de la ley en septiembre, acusando a un activista “ex-gay” que promovió la ley de mantener relaciones sexuales homosexuales consensuadas. Si es declarado culpable, el activista podría enfrentarse a cadena perpetua.

* Mark Pocan es abiertamente gay. Se casó con Philip Frank en Toronto, Canadá, en 2006. Se convirtió en el primer parlamentario en obtener una identificación del Congreso para su cónyuge del mismo sexo.

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Un supremacista blanco intentó quemar una iglesia pro-LGBTQ+. Irá a la cárcel por mucho tiempo.

Jueves, 22 de febrero de 2024

IMG_1051Escribió un manifiesto tras su arresto lleno de transfobia y antisemitismo, sin mostrar ningún remordimiento.

Por John Russell

Aimenn D. Penny, miembro de 20 años de un grupo White Lives Matter de Ohio que intentó bombardear una iglesia amiga de LGBTQ+ en marzo pasado, ha sido sentenciada a 18 años de prisión.

En octubre, Penny se declaró culpable de violar la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios en Iglesias (un delito de odio federal) y de utilizar fuego y explosivos para cometer un delito grave. Admitió haber lanzado cócteles Molotov en la Iglesia Comunitaria de Chesterland en Chester, Ohio, el 25 de marzo. El ataque, que dejó marcas de quemaduras en la puerta de la iglesia, fue en respuesta a los eventos de cuentos de drag queens planeados para el 1 de abril.

“Penny declaró que estaba tratando de proteger a los niños y detener el evento del espectáculo drag”, según una denuncia penal. “Penny describió el uso de botellas de su habitación y detalló los ingredientes y los pasos que siguió para construir y usar los dispositivos. Penny declaró que esa noche se enojó aún más después de ver videos en Internet de noticias y programas de drag en Francia y decidió atacar la iglesia. Penny afirmó que se habría sentido mejor si los cócteles Molotov hubieran sido más efectivos y hubieran quemado toda la iglesia”.

Tras su arresto el 31 de marzo, Penny fue internado en el Centro Correccional del Noreste de Ohio en Youngstown, Ohio, donde los fiscales dicen que escribió cartas y un manifiesto en el que no expresaba ningún remordimiento por sus crímenes. Las cartas, que Penny intentó enviar a miembros de los grupos extremistas neonazis White Lives Matter Ohio y Blood Tribe, expresaban “odio transfóbico y antisemita” y contenían llamados a más violencia contra un evento drag específico.

Los grupos de extrema derecha se han centrado cada vez más en eventos con artistas drag en los últimos años, probablemente impulsados por una retórica anti-LGBTQ+ y narrativas falsas sobre drag queens que realizan espectáculos “sexualmente explícitos” frente a niños promulgados por cuentas de redes sociales anti-LGBTQ+ como Libs. de TikTok.

Como señala The Hill, el Instituto para el Diálogo Estratégico publicó un informe en junio que rastreaba más de 200 movilizaciones anti-drag por parte de grupos extremistas locales en Estados Unidos entre junio de 2022 y mayo del año pasado.

En su memorando de sentencia, los fiscales federales señalaron que los incendios de iglesias “tienen una larga y sórdida historia en los Estados Unidos. Quemar una iglesia es un símbolo de odio tan potente como quemar una cruz en el césped o dejar una soga colgando”, escribieron. “Cuando el acusado Aimenn Penny arrojó cócteles Molotov en la Iglesia Comunitaria de Chesterland, se unió a esta vergonzosa historia de odio y atacó el corazón de la comunidad local, tratando de intimidar y asustar a quienes no estaban de acuerdo con él”.

“Aimenn Penny pasará los próximos 18 años en prisión porque cometió crímenes impulsados por el odio, intentando quemar una iglesia porque sus miembros apoyaban a la comunidad LGBTQI+”, dijo en una rueda de prensa la fiscal federal Rebecca C. Lutzko para el Distrito Norte de Ohio el martes. “Los crímenes de odio como el de Penny dañan no sólo al objetivo individual, sino a toda la comunidad, lo que hace que las personas teman ataques en función de a quién aman y socavan la sensación de seguridad dentro de los lugares de culto. El extremismo violento y motivado por prejuicios no tiene cabida en nuestro país, y nuestra oficina procesará agresivamente a quienes cometan tales crímenes”.

La Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, dijo que los fiscales esperan que “esta significativa sentencia envíe un mensaje claro y rotundo de que este tipo de ataque impulsado por el odio contra una iglesia no será tolerado en nuestro país”.

“Este acusado intentó incendiar una iglesia simplemente porque sus miembros crearon espacio y brindaron apoyo a la comunidad LGBTQ+”, añadió Clarke. “El Departamento de Justicia investigará y procesará enérgicamente esa violencia sin sentido y motivada por prejuicios contra personas que ejercen su derecho constitucionalmente protegido a practicar su religión y expresar sus creencias”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

“Nayib Bukele, rehén del fundamentalismo evangélico”, por Juan José Tamayo

Martes, 20 de febrero de 2024

IMG_2876


Leído en su blog:

De nuevo presidente de El Salvador tras unas elecciones fraudulentas

El artículo 154 de la Constitución salvadoreña establece que “el período presidencial será de cinco años y comenzará y terminará el día primero de junio, sin que la persona que haya ejercido la Presidencia pueda continuar en sus funciones ni un día más”

En dicho encuentro, Bukele expuso su testimonio sobre el apoyo que recibió de Dios en su acceso a la presidencia del país. Contó cómo el Espíritu Santo anunció a unos pastores evangélicos antes de las elecciones que él sería presidente de El Salvador

Bukele tomó la Asamblea rodeado de militares y policías, violando el dispositivo de seguridad legislativa. Se sentó en la silla del presidente del Poder Legislativo, hizo sonar el gong para abrir la sesión, se quedó en silencio, se cubrió el rostro con las manos, se puso a orar y, haciendo apelación a una legitimidad divina, dijo que Dios le había hablado y le había dicho que “tuviera paciencia

Nayib Bukele acaba de conseguir la presidencia de la República de  por segunda vez. Y lo ha hecho en unas elecciones fraudulentas ya que la Constitución salvadoreña prohíbe la reelección. El artículo 154 establece que “el período presidencial será de cinco años y comenzará y terminará el día primero de junio, sin que la persona que haya ejercido la Presidencia pueda continuar en sus funciones ni un día más”. El artículo 248 es contundente al afirmar que “no podrán reformarse en ningún caso los artículos de esta Constitución que se refieren a la forma y sistema de Gobierno, al territorio de la República y a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”. Por si hubiera alguna duda sobre la no continuidad del Presidente, según el artículo 75, “pierden los derechos de ciudadano los que suscriban actas, proclamas o adhesiones para promover o apoyar la reelección o la continuación del Presidente de la República, o empleen medios directos encaminados a ese fin”. Según este artículo, promoviendo su reelección y presentándose a ella, es el propio Bukele el que pierde sus derechos de ciudadanía.

En esta artículo voy a centrarme en la alianza del Bukele con los sectores evangélicos fundamentalistas, de los que es rehén. Son ellos quienes legitiman religiosamente su política represiva, autoritaria y, a la postre, antidemocrática, desde que asumió la presidencia por primera vez en 2019. En diciembre de 2018, en vísperas del cierre de la campaña electoral a la presidencia de la República salvadoreña, el candidato Bukele se comprometió ante un grupo de pastores evangélicos a crear una Secretaría de Valores en sintonía con la educación moral que ellos impartían en sus iglesias. En su toma de posesión como presidente de la República, el 1 de junio de 2019, invitó a dirigir una oración al pastor evangélico argentino Dante Gebel, ministro de las Asambleas de Dios, pastor de River Church de Anaheim (California) y cantante en estadios abiertos donde ha conseguido reunir a 100.000 personas

Años antes de ser presidente, Bukele recibió la visita de Franklin Cerrato, pastor evangélico para la diáspora salvadoreña en Estados Unidos, con quien desde entonces mantiene una estrecha relación.  El 23 de julio de 2019, Cerrato organizó un encuentro de líderes evangélicos de la diáspora, del Movimiento Pastores por El Salvador y de la Latino Coalition for Israel con Bukele, ya como presidente de la República, en el hotel Crowne Plaza de San Salvador, donde presentó una propuesta de Iglesia para la nación y un plan de trabajo conjunto para “recuperar los valores y principios para la familia”. En dicho encuentro, Bukele expuso su testimonio sobre el apoyo que recibió de Dios en su acceso a la presidencia del país. Contó cómo el Espíritu Santo anunció a unos pastores evangélicos antes de las elecciones que él sería presidente de El Salvador.

El ‘anuncio’ de Dios

En 2012 había ganado las elecciones a la alcaldía de San Salvador. Su intención era volver a sus empresas una vez terminada su gestión en la alcaldía. Pero sus planes cambiaron cuando un grupo de pastores de distintos países se presentó en su despacho para informarle de lo que Dios les había comunicado: que sería presidente de la República y después tendría otro cargo que no le revelarían.

En citado encuentro del 23 de julio estuvo presente Mario Bramnick, pastor asesor de Donald Trump, cuya misión era defender a Israel y convencer a los líderes latinoamericanos para que trasladaran sus embajadas en Israel a Jerusalén. El pastor anunció allí el final del cautiverio de El Salvador y de toda América Latina y declaró a Bukele libertador de su país: “Estamos en una etapa de cumplimiento de la profecía de los 70 -dijo-. El tiempo del cautiverio se acabó, el Señor está levantando Ciros no solo en Estados Unidos, sino en Latinoamérica. Bolsonaro es un Ciro, su presidente Bukele es un Ciro para este tiempo. Dios está sobre él” [1].

Bramnick reconoció estar en un tiempo “muy sobrenatural” y presumió de que, gracias a la intervención divina y al lobby de la Oficina de la Fe de la Casa Blanca, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ya había trasladado a Jerusalén su embajada en Israel. La vinculación de Bukele con pastores ultraconservadores no se limita a encuentros puntuales, son relaciones sostenidas por redes cercanas a Bramnick, con fuertes lazos políticos con gobiernos de derecha y una expresa oposición al matrimonio homosexual y al aborto, propuestas fundamentales de la agenda moral de los pastores evangélicos, que coinciden con las de la Iglesia católica.

Otros personajes políticos de la derecha salvadoreña han reforzado la tendencia presidencial hacia el fundamentalismo. La diputada del Partido Conciliación Nacional, Eileen Romero, presentó en noviembre de 2019 en la Asamblea Legislativa una moción para decretar la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas. También en noviembre de 2019, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa otorgó un espacio en la agenda oficial para que un grupo de diez pastores evangélicos entrara a orar por los diputados y las diputadas para que “Dios los ilumine” a la hora de legislar sobre los grandes temas del país.

Oraciones para legitimar el autogolpe

IMG_2877Desde su elección como presidente de la República de El Salvador, en junio de 2019, Nayib Bukele viene dando numerosas muestras de autoritarismo y autocracia, que llegaron a su zenit con el autogolpe de Estado en febrero de 2020. El 9 de febrero de ese año convocó por vía de urgencia a la Asamblea Legislativa para aprobar un crédito de 109 millones de dólares para su plan de seguridad pública, denominado Control Territorial, que había sido impugnado anteriormente por fallos de tipo constitucional. Esta situación llevó a la parte opositora de la Legislatura a rechazar la convocatoria. Ante la negativa, Bukele hizo un llamamiento a la insurrección popular pidiendo a la gente que acudiera al exterior de la Asamblea para presionarla por la aprobación del crédito extraordinario. El Ejército le prestó públicamente lealtad y le mostró su disposición a cumplir sus órdenes. Las Fuerzas Armadas ocuparon las calles adyacentes a la Asamblea y finalmente todo el recinto legislativo. Se trataba de una violación del Estado laico y de un retroceso democrático.

Ese mismo día, con la sola asistencia de 28 de los 84 diputados, Bukele tomó la Asamblea rodeado de militares y policías, violando el dispositivo de seguridad legislativa. Se sentó en la silla del presidente del Poder Legislativo, hizo sonar el gong para abrir la sesión, se quedó en silencio, se cubrió el rostro con las manos, se puso a orar y, haciendo apelación a una legitimidad divina, dijo que Dios le había hablado y le había dicho que “tuviera paciencia”.

Lo que hizo Bukele en realidad fue un intento de golpe contra la Asamblea Legislativa al entrar en ella rodeado de militares y policías y, a la postre, contra la democracia, así como una usurpación de la función del presidente del Legislativo. La toma militar de la Asamblea fue un atentado contra la regla democrática de separación de poderes, que pretendió legitimar religiosamente a través de la oración que hizo sentado en la sede del presidente del Poder Legislativo. Los únicos apoyos con los que contó fueron su partido aliado, el ejército y la policía. Con la toma militar del Parlamento demostró su negativa al diálogo y su incapacidad para llegar a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa.

Numerosos colectivos sociales condenaron la militarización, la toma violenta y la profanación del espacio legislativo nacional. La oposición reclamó la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para frenar lo que calificó de “autogolpe de Estado”. La OEA no se pronunció al principio de manera concluyente, pero días después respaldó a Bukele.

Gestión autoritaria de covid-19 en El Salvador

Volvió a demostrar su perfil autoritario, antidemocrático y religiosamente fundamentalista durante la pandemia de la covid-19. Declaró “Estado de Excepción” sin que se hubiera producido un solo caso de contagio. Cuando los casos de contagio aumentaron, anunció en la cadena nacional de radio y televisión que la presidencia, en vista de la difícil situación, decretaría el domingo 24 de mayo de 2020 como Día Nacional de la Oración “para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer la pandemia que está golpeando al mundo entero”.

Nuevamente, el 9 de agosto del mismo año, cuando la pandemia estaba en su mayor escalada en El Salvador, decretó otro Día Nacional de la Oración “para pedir a Dios que nos proteja de esta enfermedad y nos libre de sufrimiento”. Cuando los casos comenzaron a bajar, atribuyó el descenso, entre otras causas, a los días nacionales de la oración decretados por él.

Recuperar la figura profética de monseñor Romero

En el clima de integrismo político-religioso reinante hoy en El Salvador, creo necesario recuperar la figura profética y de gran talla moral de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de El Salvador, asesinado por orden del Mayor Roberto D’Aubuisson y canonizado por el papa Francisco el 14 de octubre de 2018. Cuarenta y cuatro años después de su asesinato sigue siendo faro que ilumina la oscuridad del presente. Él es hoy un símbolo del cristianismo liberador que asumió la opción ética y evangélica por las personas y los colectivos empobrecidos de su país. Ejerció una ciudadanía crítica y activa y defendió que fueran los propios salvadores “los forjadores de nuestra historia” y no permitieran que poderes exteriores les impusieran el destino a seguir.

IMG_2878

 Romero fue un excelente pedagogo popular que, a través del método jocista del ver-juzgar-actuar y de la pedagogía del oprimido de Paulo Freire, contribuyó a que el pueblo pasara de la conciencia ingenua e intransitiva a la conciencia transitiva y crítica, de la conciencia mítica a la conciencia histórica y de esta a la praxis transformadora. Constituye un referente en la lucha por la justicia para creyentes de las diferentes religiones y para no creyentes de distintas ideología, así como para los políticos por su manera de entender y practicar la relación crítica y dialéctica entre poder y ciudadanía, y para los dirigentes religiosos por su correcta articulación entre fe y política, sin caer en el fundamentalismo.

Monseñor Romero es piedra angular en la construcción de la cultura de paz en El Salvador, en América Latina y en todo el mundo; cultura de paz que no es la ausencia de conflictos ni se limita a la ausencia de guerra, sino que ha de ir acompañada del trabajo por la igualdad en todos los ámbitos, siempre que no desemboquen en uniformidad, y del respeto a las diferencias de todo tipo, siempre que no desemboquen en desigualdad.

Romero no se instaló cómodamente en el (des)orden establecido, ni consintió con el pecado estructural, ni hizo las paces con el gobierno, como le pedía Juan Pablo II. Encarnó la utopía en su vida, su mensaje y su práctica liberadora, no como ideal irrealizable y fantasmagórico, sino conforme a los dos momentos que la caracterizan: la denuncia de los poderes que oprimían a las mayorías populares y la propuesta de alternativas.

La mejor expresión del compromiso de monseñor Romero con la utopía fue la respuesta que dio a la pregunta de un periodista sobre si tenía miedo a que lo mataran: “Si me matan, resucitaré en el pueblo”

La mejor expresión del compromiso de monseñor Romero con la utopía fue la respuesta que dio a la pregunta de un periodista sobre si tenía miedo a que lo mataran: Si me matan, resucitaré en el pueblo”. No estaba hablando de la resurrección de los muertos, ni de la vida eterna. Se refería a la nueva vida del pueblo salvadoreño, liberado de la violencia estructural, la guerra, la injusticia y la pobreza.

Otra lección que nos enseña monseñor Romero y que nos invita a practicar en tiempos de supremacismo como los que estamos viviendo es su actitud anti-imperialista. Él se enfrentó al Imperio estadounidense en una carta dirigida a su presidente, Jimmy Carter, en la que se oponía a la ayuda económica y militar de Estados Unidos al Gobierno de El Salvador, porque, a su juicio, constituía una injerencia inaceptable en los destinos de su país y reforzaba la injusticia y la represión contra el pueblo.

La espiritualidad es una dimensión constitutiva del ser humano, como lo es la sociabilidad. Monseñor Romero es hoy un ejemplo de espiritualidad liberadora. Él fue una persona espiritual, sin caer en el espiritualismo; un místico sin caer en el misticismo evasivo de la realidad; una persona profundamente religiosa, pero no con una piedad ajena a los conflictos sociales, sino inmersa en ellos.

[1] Ciro fue el rey persa que liberó a Israel de la dominación de Babilonia.

Fuente Religión Digital

General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

Mike Johnson habla junto al pastor que dice que los demonios iniciaron el mes del Orgullo en la cumbre del grupo de odio

Viernes, 16 de febrero de 2024

IMG_2844El pastor dijo que los disturbios de Stonewall abrieron un portal a otro reino, permitiendo que un dios pagano regresara a la Tierra y provocara una revolución sexual.

El presidente Mike Johnson (R-LA) apareció recientemente en la cumbre del grupo de odio anti-LGBTQ+ junto a Jonathan Cahn, un pastor que culpa a los dioses y “demonios” antiguos de promover el movimiento por los derechos LGBTQ+. Su aparición coincidió con un informe que detalla los vínculos de Johnson con el dominionismo cristiano, un movimiento que ve a Estados Unidos como una nación cristiana que debe regirse por la ley bíblica.

Johnson y Cahn asistieron el miércoles a la Reunión Nacional de Oración y Arrepentimiento del Family Research Council (FRC), informó elWednesday, Southern Poverty Law Center (SLPC). FRC es un grupo de odio designado por el SPLC.

En el evento, Cahn describió el activismo pro-aborto y -LGBTQ+ como una forma de “recuperación” demoníaca difundida por tres deidades antiguas: Ba’al, Ishtar y Moloch. Estas deidades buscan “expulsar a Dios de la vida pública, seducir a la cultura a través de la ‘revolución sexual’ y obligar a los padres a ‘sacrificar a sus hijos’”, dijo.

Cahn vinculó el mes del Orgullo LGBTQ+ y la lucha de las personas transgénero por el acceso a la afirmación de género con Ishtar, una antigua diosa de la fertilidad mesopotámica que era tanto masculina como femenina. Cahn dijo que Ishtar y otras deidades antiguas regresaron a la Tierra porque los disturbios de Stonewall de 1969 abrieron un portal a otro reino.

“(Ishtar) estaba conectada con” el arco iris, dijo Cahn, “(y era) la diosa de los desfiles, desfiles que celebraban la alteración de género”. Cahn afirmó que Ishtar “poseería la cultura” en “un mes de todos los meses: el mes de junio”, que es el mes del Orgullo.

Está escrito en la Biblia que el mundo pagano cambió los afectos naturales por otros antinaturales. Sabemos que en muchas culturas paganas, la homosexualidad o la bisexualidad estaban muy extendidas”, escribió anteriormente Cahn. También se ha pronunciado extensamente contra la expansión de los derechos civiles LGBTQ+, calificándolos de amenaza pecaminosa para los niños.

Johnson habló en el evento del FRC inmediatamente después de Cahn. El presidente de la Cámara fue uno de los 16 congresistas que asistieron al evento. Juntas, oraron para detener el feminismo y la homosexualidad, el derecho al aborto y los “estilos de vida alternativos”, escribió el SLPC.

Si bien el FRC se describe a sí mismo como una iglesia y, anteriormente, como una organización educativa sin fines de lucro, es ante todo una organización anti-LGBTQ+ y antiaborto.

El mismo día que Johnson y Cahn asistieron al evento, The Daily Beast publicó un informe exclusivo que detalla el vínculo de Johnson con los dominionistas cristianos.

El informe señaló que Johnson ha elogiado a David Barton, un nacionalista cristiano que, según el SLPC, ha “demonizado repetidamente a las personas y comunidades LGBTQ, argumentando que el VIH y el SIDA son consecuencias dadas por Dios al vivir la vida LGBTQ”. En diciembre de 2021, Johnson dijo que Barton tuvo “una profunda influencia en mí, en mi trabajo, en mi vida y en todo lo que hago”.

Barton, cuyo sitio web publicó una vez una defensa en profundidad de la esclavitud bíblica, dijo que ha estado asesorando a Johnson sobre a quién debería contratar para su oficina en el Congreso.

En 2019, Johnson pronunció el discurso de apertura en un evento organizado por el Consejo de Política Nacional. El consejo fue fundado por Gary North, un dominionista cristiano que apoyó la esclavitud. En el discurso de Johnson, elogió al presidente del FRC, Tony Perkins, y a Mat Staver, quienes apoyan la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Johnson también elogió al pastor Jim Garlow, líder de la Reforma Nueva Apostólica, un movimiento que dice que los cristianos deben dominar las “Siete Montañas” de la familia, la religión, la educación, los medios de comunicación, el entretenimiento, los negocios y el gobierno en la vida social de Estados Unidos. Johnson llamó a Garlow “una profunda influencia en mi vida y mi caminar con Cristo, hermano”, y Garlow ha dicho que Johnson ha “trabajado con nosotros muy de cerca”.

Johnson ha trabajado para el grupo de odio anti-LGBTQ+ Alliance Defending Freedom (ADF). Mientras estuvo allí, argumentó que el sexo gay debería ser ilegal. Ha dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo conducirá al “caos y la anarquía sexual”, a personas que intentarán casarse con sus mascotas y a “pedófilos” que buscarán protección legal para tener relaciones sexuales con niños. Ha dicho: “Las relaciones homosexuales son inherentemente antinaturales… en última instancia, dañinas y costosas para todos”. También es un defensor de los intentos desacreditados de convertir a los homosexuales en heterosexuales.

Como miembro del Congreso, presentó una versión federal de la ley “No digas gay” de Florida, afirmó que el presidente Joe Biden violó la ley federal al ondear la bandera del Orgullo del Progreso frente a la Casa Blanca y dijo que los padres no tienen la derecho a ayudar a sus hijos a obtener atención sanitaria que afirme su género.

Johnson forma parte de la junta directiva de una editorial cristiana que dice que MPOX es la “pena adecuada” por ser gay. Su esposa dirige un servicio de asesoramiento que compara las identidades LGBTQ+ con la bestialidad. Johnson también ha dicho que Estados Unidos es “oscuro y depravadoporque hay demasiadas personas LGBTQ+.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Pastor anti-LGBTQ+ ofrece oración de apertura en la Cámara de Representantes

Miércoles, 14 de febrero de 2024

IMG_2797Jack Hibbs dijo que Satanás creó la “agenda transgénero” y reunió a los fieles para apoyar la terapia de conversión.

Un pastor cristiano con un largo historial de comentarios anti-LGBTQ+ fue invitado ayer (30 de enero) como capellán invitado de la Cámara de Representantes.

El Reverendo Jack Hibbs de Calvary Chapel en Chino Hills, California, pronunció la oración de apertura en la Casa ayer por la mañana. En su oración, calificó la Constitución como “el gran regalo de Dios para todos los pueblos amantes de la libertad”, pero por lo demás se mantuvo alejado de los temas políticos.

Los miembros del Congreso recomiendan a los capellanes invitados y el programa de capellanes invitados es una “maravillosa oportunidad para afirmar a los líderes pastorales de diferentes orígenes”, según la Oficina del Capellán de la Cámara de Representantes. Actualmente, el sitio web de la Oficina no dice quién invitó a Hibbs a ser capellán invitado.

Hibbs es una figura controvertida en el cristianismo debido a su extrema antipatía hacia las personas LGBTQ+. El año pasado, dijo que “el mismo Satanás” planeó la “agenda transgénero”. Dijo que los maestros deberían denunciar a los estudiantes LGBTQ+ ante sus padres para luchar contra los “poderes demoníacos y oscuros satánicos” en las escuelas públicas que están “sexualizando” y “abusando mentalmente” de los niños.

“El transgenerismo es una violación de la palabra y la voluntad de Dios”, dijo. “Es una violación de la humanidad. Es una violación de la ciencia. Es una violación – si eres un evolucionista – con respecto a la evolución”.

Hibbs también apoya la terapia de conversión, el dañino proceso pseudocientífico mediante el cual las personas LGBTQ+ se convierten en heterosexuales y cisgénero. En 2018, habló en un mitin en Sacramento junto al grupo ex-LGBTQ+ “Changed” oponiéndose al AB 2943, un proyecto de ley que habría calificado la terapia de conversión como una forma de “fraude al consumidor” en el estado porque los profesionales hacen promesas que no pueden cumplir. “Todo el evangelio trata sobre el cambio. Se trata de esperanza”, dijo en el mitin. “El mensaje mismo del evangelio es que Jesucristo cambia vidas”.

El capitolio estatal “representa, dicen, la elección. Y simplemente pedimos que se deje en paz a la gente y que se le permita elegir. Si quieren recibir nuestro aporte de la palabra de Dios o no. Cuando dos personas del mismo sexo se juntan, es por pura lujuria y placer solo para uno mismo”, predicó Hibbs en 2021. “No sale nada de eso. Ninguna vida puede surgir de ello. De ahí no puede surgir ninguna familia. La homosexualidad (las acciones LBGTQ) prueban la existencia de Dios, porque la palabra de Dios dice que esto sería parte del resultado y las acciones de los Últimos Días”.

En 2013 y 2014, fue líder en la lucha contra un proyecto de ley en California para reducir el acoso escolar anti-LGBTQ+. Uno de sus argumentos fue que los chicos cis se harían pasar por chicas trans para poder entrar al baño de chicas, algo que simplemente no ha sucedido. No le preocupaba tanto cómo esto afectaría a las niñas sino cómo un niño que pretendía ser trans sería intimidado por hacerlo.

“Habrá hombres jóvenes que se enfocarán en ese niño y realmente se lo echarán encima”, dijo Hibbs. “Va a empeorar el acoso”. Luego dijo que al hipotético niño le arrancarían los dientes y sería hospitalizado, y exigió saber qué funcionario estatal sería responsable de eso.

Hibbs también se involucró en la política federal en el pasado. Dijo en 2021 que el presidente Joe Biden debería ser juzgado por un consejo de guerra por poner fin a la guerra en Afganistán.

“Joe Biden necesita enfrentarse a un consejo de guerra”, predicó Hibbs en su iglesia. “¡Necesita ser juzgado por sus acciones! Hay gente muerta y él tiene que pagar por ello. Es un delito lo que está cometiendo. Joe Biden ha cometido un delito y, según la ley militar, debe ser destituido de su cargo”.

Tampoco tiene una buena opinión de la vicepresidenta Kamala Harris, y dice que ella y la entonces presidenta Nancy Pelosi (D-CA) son “personas con cosmovisiones del anticristo”.

“No te quieren, no te honran y eso nos rompe el corazón”, oró en 2021. “Pero Padre Dios, oramos para que saques a este gobierno del borde del abismo”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Un pastor cristiano le dijo a la abuela que fuera a la “boda homosexual” de su nieto. Lo despidieron.

Miércoles, 7 de febrero de 2024

IMG_2711El grupo cristiano que lo contrató comparó asistir a una boda entre personas del mismo sexo con llevar a un alcohólico a un bar.

American Family Radio, la transmisión de audio de la American Family Association (AFA) anti-LGBTQ+, ha anunciado que ya no transmitirá “Truth for Life”, el programa de los miércoles por la mañana del pastor de la iglesia Alistair Begg, de 71 años, porque Begg dijo que los cristianos deberían asistir al matrimonio de una persona transgénero.

Mi nieto está a punto de casarse con una persona transgénero y no sé qué hacer al respecto, y te llamo para pedirte que me digas qué hacer”, supuestamente le preguntó una abuela a Begg en septiembre de 2023. entrega de su podcast.

Begg le preguntó a la abuela: “¿Entiende tu nieto que tu creencia en Jesús hace que no puedas aceptar de ninguna manera afirmativa las decisiones que ha tomado en la vida?”

Cuando la mujer respondió: “”, Begg dijo: “Bueno, entonces, está bien. Mientras él sepa eso, te sugiero que vayas a la ceremonia. Y te sugiero que les compres un regalo”.

Aunque ella pareció sorprendida por su respuesta, Begg añadió: “La gente necesita ocuparse de su propia salvación con temor y temblor. Pero… vamos a tener que correr ese riesgo mucho más si queremos construir puentes hacia los corazones y las vidas de aquellos que no entienden a Jesús y no entienden que él es un Rey”.

Al anunciar la separación de la AFA de Begg, el vicepresidente de la AFA, Ed Vitagliano, calificó la ceremonia de boda como un “matrimonio homosexual”, presumiblemente porque ve a la novia transgénero como un hombre. “Todos estábamos de acuerdo en que el matrimonio homosexual es tal como lo declara la Biblia, es un matrimonio falso”, dijo Vitagliano, según la AFA. “No es un matrimonio real. Es una unión pecaminosa”.

El presidente de la AFA, Tim Wildmon, estuvo de acuerdo y comparó asistir a una boda entre personas del mismo sexo con llevar a un alcohólico a un bar. “Hijo, no te llevaré al bar”, dijo Wildmon. “Si vas al bar y eres adulto, es tu decisión, pero yo no voy a ser parte de eso”.

Vitagliano dijo que veía el problema como una cuestión de “conciencia individual”, y señaló que algunos creyentes cristianos verían una película con clasificación R mientras que otros no. Sin embargo, no ver una película tiene menos consecuencias que asistir a la ceremonia de compromiso de un ser querido.

Wildmon dijo que llamó a Begg para encontrar una “reconciliación” sobre el tema, pero Begg se negó a retractarse de su creencia. “Esto no es algo que vimos venir”, dijo Wildmon a los oyentes de AFR. “Esto no es como algunos otros, líderes evangélicos, que se han desviado. Este no es uno que estuviera en la lista. Si un cristiano va a una boda homosexual, ¿lo aprueban?” añadió Vitagliano. “Nuestra respuesta aquí es absolutamente. Este es un tema crítico en el cuerpo de Cristo en este momento”, continuó. “Y este no sólo es un consejo equivocado, sino que es profundamente inquietante para los cristianos que quieren mantener la línea contra el impacto cultural de la agenda LGBTQ”.

La respuesta de Begg puede parecer una expresión de aceptación gay, pero anteriormente llamó a la homosexualidad “una decisión antinatural” y “una expresión de rebelión contra Dios” en una transmisión de 2022. También apoya la terapia de conversión, la práctica pseudocientífica ampliamente desacreditada que pretende cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

La AFA considera a las personas LGBTQ+ “inmorales”, “antinaturales” y “satánicas”; apoya la llamada ley rusa contra la “propaganda gay, que encarcela a personas por cualquier expresión pública de identidad LGBTQ+; ha dicho que las personas LGBTQ+ van al infierno, fundaron el nazismo, no deberían ocupar cargos políticos y cometen “terrorismo interno” cada vez que tienen relaciones sexuales, según Media Matters.

La AFA también supervisa One Million Moms, un grupo que lanza periódicamente peticiones contra cualquier empresa que presente a personas LGBTQ+ en sus medios.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

“Ahora que las evangélicas ya somos una Religión”, por Carlos Osma.

Martes, 6 de febrero de 2024

Hooded burglar holds threats, violence in disguise generated by artificial intelligence

Imagen generada por inteligencia artificial

Del blog Homoprotestantes:

Las evangélicas españolas —ahora que somos plurinacionales— llevábamos unos años a punto de que, a quienes les hemos otorgado el honor de que nos pongan un nombre que nos dignifique —me refiero a políticos, medios de comunicación, poderes económicos y demás mandamases— nos dejaran de llamar secta y nos reconocieran como Religión —en mayúsculas para que quede claro que no somos de esas que no tienen notorio arraigo en suelo español—. Y en este 2023 por fin lo hemos conseguido. Algunes evangéliques creen que en realidad ocurrió mucho antes, concretamente en 2016, cuando Santiago Abascal bendijo a los pastores evangélicos de España asistiendo a uno de sus Desayunos de Oración anual para, según uno de sus tuits, «defender las raíces cristianas» —imagino que de España—. Pero no, por aquel entonces el ultraderechista Abascal era solo un visionario, y a nosotras todavía nos faltaba lo que hay que tener para ser una Religión respetable: alguna posibilidad de influencia, por remota que esta fuese.

Antes de continuar, y para que nadie se lleve a equívocos, aclaro que personalmente me siento arraigado en una tradición que aprendí de mi familia, y de muchas otras personas evangélicas, que me enseñaron que lo nuestro no es una Religión  —ni falta que nos hace— sino evangelio. En realidad la globalización religiosa no me interesa lo más mínimo, en lo que creo es en la globalización del evangelio, es decir: en la globalización de los derechos, la solidaridad, la misericordia, y el amor. Y la experiencia me dice que ambas globalizaciones se excluyen la una a la otra. Como decía José María Castillo:  «Evangelio y Religión son incompatibles. El enfrentamiento más claro, más fuerte, más peligroso es el enfrentamiento entre el Evangelio y la Religión». [1]

Esta tradición se ha perdido en el movimiento evangelical, que es el que lleva la voz cantante desde hace décadas dentro de la mayoría de iglesias e instituciones evangélicas del país. Ahora la ideología que triunfa es aquella que funde y confunde evangelio y Religión, el servicio con el poder.  No un evangelio al servicio de los vulnerables, sino del poder de las instituciones religiosas y de las personas que viven de ellas. El evangelio, no como un fin, sino como un medio. No para todes, sino para proteger los privilegios de unos cuantos. Y esto lo ha sabido leer mejor Vox que FEREDE [2], la AEE [3], o la inmensa mayoría de denominaciones evangélicas en España. Así que, cuando en este mes de mayo Pedro Sánchez avanzó de forma inesperada las elecciones generales, los evangélicos ya estábamos más que listos para que el PP, pero sobre todo Vox, nos dieran la bienvenida al mundo de las Religiones respetables en la gran España. Nuestros votos —aunque supusieran un pequeño porcentaje— podían decantar la balanza hacia la ultraderecha en una contienda electoral ajustadísima. Por eso, en aquel mismo mes, el por entonces portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se afanaba en decir: «Nosotros mantenemos una relación fluida con la iglesia evangélica a lo largo de todos los días». [4]   Ese «a lo largo de todos los días» pretendía marcar diferencias con la puntual relación del PP con los evangélicos españoles, que tuvo su punto álgido y vergonzoso cuando la apóstol evangélica Yadira Maestre en un acto político del PP madrileño apareció orando —yo diría más bien que berreando— por la allí presente, Isabel Díaz Ayuso, presidenta popular de la Comunidad de Madrid.

Y sí, los evangélicos españoles nos hemos dejado querer por la ultraderecha de Vox, como los estadounidenses lo hacen por Trump, o los brasileños lo hicieron por Bolsonaro. Por eso, esta semana cuando veía por televisión las manifestaciones ultras, convocadas o jaleadas por Vox delante de las sedes del PSOE, donde se gritaba «España es cristiana y no musulmana», recordaba las palabras de Rocío Monasterio —presidenta provincial de Vox en Madrid— en una entrevista a Pedro Tarquis para la revista evangelical Protestante Digital: «Para mí, los evangélicos han sido un ejemplo»[5] Que fuésemos un ejemplo para una política que hacía solo unos días habían hecho unas declaraciones nauseabundas: «Se pagan 13.000 euros al mes por mena… muchos de ellos están causando terror en los barrios», [6] probablemente hablará muy bien de nuestra Religión evangélica, pero no del evangelio. También pensaba en otra entrevista —por cierto, también de Pedro Tarquis para la misma revista evangelical— en la que Iván Espinosa de los Monteros decía que por lo que había visto en las comunidades evangélicas que conocía, quien mejor representaba los valores evangélicos era Vox. [7] Y empecé a vislumbrar esos nuevos valores de la nueva Religión evangélica, mientras veía por televisión a jóvenes manifestantes delante de las sedes del PSOE. Todos criados en familias heteropatriarcales y de ultraderecha como Dios manda, con la cara tapada con un pasamontañas, haciendo saludos nazis, y gritando: «Marlaska, maricón», «Sánchez criminal, la soga te espera». Supongo que alguno de ellos será invitado por FEREDE o el CEM algún día a uno de sus Desayunos de Oración por España.

Toda esta deriva ultraderechista de la Religión evangélica nos debería hacer reflexionar sobre cuándo perdimos de vista el evangelio, o en qué momento nos quedamos callades cuando deberíamos haber levantado la voz. Quién nos convenció de que estábamos llamadas a imponer nuestra visión del mundo al resto de la sociedad. A nosotras, herederas de aquellas que quemaron por herejes en España en el siglo XVI, o que se revelaron poniendo su vida en peligro para defender la libertad de pensamiento y religión durante la Guerra Civil y el largo periodo de la dictadura franquista. ¿Cómo es posible que ahora tengamos tanto en común con quienes les echan de menos? Sé que dentro de nuestras comunidades hay voces que están llamando a volver al evangelio, a alejarnos de la Religión, pero necesitamos más voces y que griten más alto. Aunque las plataformas de comunicación y las instituciones que nos representan estén en manos evangelicales, no todo está perdido, el evangelio ha sido siempre eso: una voz marginal que se alza contra la Religión —Católica, Evangélica, Patriarcal, del Mercado, Armamentística… — para ponerse del lado de los seres humanos, y no de las cadenas con las que esta quiere controlarlos.

Carlos Osma

NOTAS:

[1] https://www.youtube.com/watch?v=grA0Ilb0pjs

[2] Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

[3] Alianza Evangélica Española.

[4] https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-reivindica-relacion-fluida-iglesia-evangelica-frente-interes-electoral-pp-20230328132938.html

[5] https://protestantedigital.com/teide/66557/rocio-monasterio-para-mi-los-evangelicos-han-sido-un-ejemplo

[6] https://www.europapress.es/madrid/noticia-monasterio-asegura-comunidad-pagan-13000-euros-mes-menor-extranjero-no-estamos-eso-20230414201828.html

[7] https://protestantedigital.com/teide/66808/ivan-espinosa-con-14-anos-vivi-en-eeuu-con-una-familia-evangelica

Sígueme en mi página de Instagram:@blogcarlososma

Sígueme en mi página de Twitter: @blogcarlososma

Suscribirte a mi canal de Telegram: Blog Carlos Osma

Consulta dónde encontrar “Solo un Jesús marica puede salvarnos”

Espiritualidad, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Miles de niños sufrieron abusos sexuales en la Iglesia evangélica de Alemania

Lunes, 5 de febrero de 2024

IMG_2682Más de la mitad eran varones, con una edad media de 11 años 

Según los cuestionarios rellenados por las diócesis que ha recabado ForuM, el equipo multidisciplinar que ha realizado el estudio, hay 2.225 afectados y 1.259 supuestos perpetradores, de los que 511 son o eran sacerdotes.

No obstante, a nivel regional también se han contabilizado otros 1.025 casos de abusos y 562 sospechosos adicionales de los que hay conocimiento pero de quienes faltan datos, por lo que los hechos no se han podido reconstruir de forma detallada

Varios miles de menores han sufrido abusos sexuales en el seno de la Iglesia evangélica de Alemania (EKD) -la mayor organización protestante del país- desde 1946, según un estudio presentado este jueves y que busca esclarecer cómo se han gestionado estos casos.

Según los cuestionarios rellenados por las diócesis que ha recabado ForuM, el equipo multidisciplinar que ha realizado el estudio, hay 2.225 afectados y 1.259 supuestos perpetradores, de los que 511 son o eran sacerdotes.

No obstante, a nivel regional también se han contabilizado otros 1.025 casos de abusos y 562 sospechosos adicionales de los que hay conocimiento pero de quienes faltan datos, por lo que los hechos no se han podido reconstruir de forma detallada.

Dos tercios de los abusadores estaban casados

Según el informe, más de la mitad de los afectados son varones y la edad media de las víctimas era de aproximadamente 11 años en el momento de la primera agresión..

En cuanto a los supuestos perpetradores, la edad media era de 43 años, dos tercios de ellos estaban casados y el 45 % está acusado de varias instancias de abusos.

Los datos representan sin embargo solamente “la punta de la punta del iceberg”, según dijo en una rueda de prensa en Hannover (centro) el especialista en abusos sexuales Martin Wazlawik, que coordinó la investigación.

El experto señaló que el número de casos no refleja de ningún modo la envergadura total del fenómeno, entre otras razones porque no se puede excluir que algunas actas hayan sido destruidas y porque a muchas víctimas se las instó a callar desde su entorno.

Wazlawik criticó duramente los procedimientos de la iglesia evangélica para lidiar con los abusos, que según él sólo se han abordado a regañadientes y sin la suficiente transparencia o enfoque sistemático.

“Quien hubiera querido verlo y oírlo hubiera podido verlo y oírlo, afirmó.

Por su parte, la obispa Kirsten Fehrs, presidenta del consejo de la Iglesia protestante de Alemania, se declaró “conmocionada” por la imagen que ofrece el informe y por la “pérfida y brutal violencia con la que se cometió una injusticia inefable contra adultos, adolescentes y niños”.

Fehrs recordó que la EKD no encargó el estudio en 2020 para averiguar si acaso se habían producido casos de violencia sexual sino para analizar los factores y las estructuras de riesgo relacionados con ellos.

“Tenemos estructuras que protegen a los perpetradores”

“Está claro: tenemos estructuras que protegen a los perpetradores, enfatizó, para después señalar que “no se trata de casos aislados” y que “muchas cosas deben cambiar”.

Un estudio publicado en 2018 y encargado por la Iglesia Católica alemana conmocionó a la opinión pública al revelar la existencia de al menos 3.677 víctimas y 1.670 presuntos perpetradores desde la posguerra.

Fuente Religión Digital

Iglesia Luterana, Iglesias Evangélicas , , , , ,

‘Crecí en una secta homofóbica y oré a Dios para que me enderezara’

Jueves, 25 de enero de 2024

IMG_2383(Twitter)

Al crecer en un “culto extremadamente homofóbico”, a Matthew le enseñaron que los homosexuales eran “debe temer”. Para colmo de problemas, llevaba un profundo secreto.

Cuando era niño, mi familia entró en una secta”, dijo en un vídeo en TikTok.

Estábamos aislados del mundo y los homosexuales eran criminales a los que había que temer”, añadió, señalando que la secta era “muy estricta”, y eso incluía reglas sobre las citas. “No salías con nadie, cortejabas a la gente con el permiso de ambos padres. No mirabas televisión, no escuchabas música pop. Básicamente crecí bajo una roca”, insistió.

Estar en la secta afectó profundamente la infancia de Matthew. Los mensajes que lo rodeaban eran que las personas LGBTQ+ eran una “abominación”, por lo que le costó darse cuenta de que en realidad era gay. “Durante mucho tiempo oré: ‘Dios, por favor enderezame’”, dijo.

Fue “mucho trauma por el que pasar”, pero, una década después, Matthew encontró el coraje para escapar y “comenzar una nueva vida”.

Se declaró gay y se abrió a la posibilidad del amor. Luego, encontró su pareja con Paul, quien ha sido su compañero durante cinco años.

Tan pronto como comenzaron a conversar en línea, Paul le informó a Matthew que, cuando tenía 16 años, los médicos le habían dicho que se estaba quedando ciego y que había aceptado su deterioro de la vista. Actualmente sólo le queda el 15 por ciento de su visión.

Matthew se mostró “totalmente receptivo” hacia la información y sentía curiosidad por la condición, recordó Paul.

“Lo busqué en Google inmediatamente para poder charlar con este chico realmente sexy y con algo de conocimiento”, dijo Matthew, provocando la risa de Paul.

Paul pensó que el interés de Matthew era “realmente especial” porque había salido con hombres que “probablemente terminaron (la) relación” porque eran “incapaces de manejar” la posible “responsabilidad que conlleva ser una pareja con una discapacidad”.

Eso es algo que Matthew ha manejado bien, añadió Paul, pero todavía le preocupaba lo que una pérdida total de la vista podría significar no sólo para él, sino también para su futuro juntos.

“Una de las partes más aterradoras de perder la visión es: ¿cómo será mi vida sin la vista? Matthew y yo queremos tener hijos y quiero poder verlos crecer”.

Después de que Paul compartiera sus temores con su pareja, Matthew se acercó a él, tomó su mano y le dijo: “No tienes que preocuparte por nada de eso porque me tienes y te amo”.

Paul dice que eso representó la primera vez que “dijo eso… (y) por supuesto, simplemente me derretí”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Testigos de Jehová , , , , , , ,

La hija de un pastor obtiene 101 dólares en un acuerdo después de ser enviado a casa por usar una camiseta homofóbica

Martes, 16 de enero de 2024

La hija de un pastor que odiaba a quien fue enviada a casa desde la escuela hace tres años por usar una camiseta con un mensaje anti-LGBTQ+ ganó $101 en un acuerdo con el distrito escolar por su demanda por la Primera Enmienda.

En agosto de 2020, Brielle Penkoski, hija del pastor Rich Penkoski, fue a la escuela con una camiseta que decía “LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO” en letras grandes y citaba el versículo bíblico 1 Corintios 6:9-10 en letra más pequeña. Ese pasaje de la Biblia a menudo se interpreta como una condena a la pederastia y la prostitución, pero muchos cristianos conservadores creen que condena a las personas LGBTQ+.

Tres años más tarde, su familia llegó a un acuerdo en una demanda con la Junta de Educación del Condado de Overton por 101 dólares. La junta escolar también acordó que los maestros pasaran por una capacitación sobre la Primera Enmienda, pero no admitió haber cometido ningún delito.

Pero Brielle recibió 100 dólares, que es muchísimo más de lo que pensábamos que iba a obtener de todos modos de esto”, dijo Rich Penkoski en un correo electrónico al Christian Post. “La otra parte de esto es que a todos los maestros, al menos a partir de 2020, se les dijo que comenzaran a tomar cursos de la Primera Enmienda, fue una de las cosas en las que insistí, que quería que tomaran cursos de capacitación sobre la Primera Enmienda”.

Añadió que se sentía reivindicado.

Era parte de la demanda cuando se presentó, pero fue retirado de la demanda cuando Brielle Penkoski cumplió 18 años.

Según su padre, Brielle fue enviada con el director Richard Melton, quien envió a la adolescente a casa porque su camisa tenía una “connotación sexual”.

Rich Penkoski, que dirige el grupo “Warriors for Christ”, que protesta contra las Drag Queen Story Hours y publica vídeos anti-LGBTQ en las redes sociales, dijo que el supuesto razonamiento del director estaba equivocado porque hay un profesor en la escuela con una pegatina de arcoíris que dice , “Un espacio seguro, diverso, inclusivo, acogedor y acogedor para todos”, lo que considera un mensaje sexual permitido por la escuela.

“Tienen niños caminando con el símbolo del orgullo en sus zapatillas y ropa del orgullo y nadie se inmuta”, dijo en una entrevista de 2020. “Pero si un cristiano viene y repite lo que dice la Biblia, se le considera intolerante y odioso”.

Rich Penkoski se indigna con frecuencia. En 2018, estaba enojado porque a su hija le estaban enseñando algo de caligrafía árabe en una escuela diferente en Virginia Occidental.

“Vi la tarea de escribir la Shahada en árabe. Su excusa fue la caligrafía”, dijo Rich Penkoski en ese momento. “Yo estaba como, ‘¡Vaya! ¡Vaya! ¡Vaya!’ En primer lugar, la caligrafía se inventó en China 3.000 años antes de Mahoma. El hecho de que estuvieran tratando de que mi hija escribiera eso me perturbó’”.

Tanto el maestro como la escuela insistieron en que la actividad era “opcional”, pero Rich Penkoski todavía estaba indignado y dijo que la unidad de la clase sobre cristianismo “no tenía versículos de la Biblia, ni recitación de los Diez Mandamientos ni del Padrenuestro”.

En abril de 2023, una organización LGBTQ+ en Oklahoma obtuvo una orden de restricción en su contra después de que supuestamente amenazara y acosara a una pareja de lesbianas.

 En 2017, Rich Penkoski se indignó porque a su otra hija le mostraron un vídeo musical en la escuela que retrataba las luchas de un adolescente gay negro. Dijo que la escuela debería tener “un formulario de exclusión voluntaria en el que yo pueda elegir que mis hijos no” vean personas homosexuales.

También afirma que a su hijo de siete años le dieron un folleto de una clínica que distribuye anticonceptivos, lo cual es simplemente extraño porque ¿qué va a hacer un niño de siete años con los anticonceptivos? Rich Penkoski dijo que el volante es evidencia de que la escuela está “tratando de reclutar niños, está tratando de adoctrinar a los niños con una ideología liberal, promoviendo el sexo y la sexualidad entre los niños”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Predicador del odio se queja de que Fox News es “corrupta” porque no es lo suficientemente anti-LGBTQ+

Jueves, 11 de enero de 2024

Un predicador del odio anti-LGBTQ+ arremetió contra Fox News, describiendo al medio de comunicación de derecha como “corrupta” porque no es lo suficientemente anti-LGBTQ+.

El 4 de diciembre, el escritor Hemant Mehta, que cubre religión y política a través de su Ateo amigable boletín y podcast, publicó un clip de uno de los sermones del predicador del odio Joe Jones. Jones es el pastor de la Iglesia Bautista Shield of Faith en Boise, Idaho. Anteriormente se volvió viral por un sermón plagado de insultos en el que pidió que se ejecutara a las personas LGBTQ+ y afirmó que “los sodomitas son reptiles”.

En el sermón más reciente, Jones preguntó a su congregación: “¿No les parece un poco extraño que prácticamente todos los medios de comunicación sean corruptos de alguna manera?”

Pero en lugar de difamar a los medios de comunicación tradicionales o incluso de izquierda, Jones apuntó a Fox News.

“Se podría decir: ‘Bueno, ¿qué pasa con Fox News?’”, continuó. “Bueno, Fox News es corrupta. Y creo que todos estaríamos de acuerdo en eso. Ya sabes, Fox News es corrupto. ¿Te van a decir que tenemos que deshacernos de los sodomitas? No. Pero todo el mundo aquí sabe que si pudiéramos deshacernos de los sodomitas de esta nación, sería mejor de la noche a la mañana. La vida sería mucho mejor de la noche a la mañana. La pedofilia disminuiría, quiero decir, simplemente durante la noche.

Jones ha sido más explícito en el pasado en lo que quiere decir con “deshacerse de”.

“La Biblia dice que deben ser ejecutados”, dijo en un video de YouTube de 2022. En el sermón verdaderamente desquiciado, continuó haciéndose eco tanto de la retórica de derecha que asocia falsamente a las personas LGBTQ+ con el abuso sexual infantil como de una teoría de conspiración de que el gobierno de Estados Unidos está controlado secretamente por humanoides reptiles de otro planeta.

Afirmó que no es culpa de Dios “que todos estos pedófilos estén por ahí”. “Le dijo a las naciones cómo lidiar con eso. Le dijo a la nación que él gobernaba: ‘Matenlos’. Matar a todos los maricas’”, dijo Jones. “Y sabes qué, cuando mueren, eso detiene la pedofilia. Es un proceso muy simple, pero, por supuesto, nuestro gobierno reptil no lo suscribe. No estoy diciendo que cada reptil sea un sodomita, pero todos los sodomitas son reptiles”, añadió.

Desde entonces, YouTube eliminó el video por violar las políticas de incitación al odio de la plataforma.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

El pastor de una megaiglesia arremete contra los cristianos homófobos en un sermón y se hace viral

Martes, 9 de enero de 2024

IMG_2101Pastor Andy Stanley (Fotos vía Facebook)

Un sermón pronunciado por el pastor de una megaiglesia, en el que habla de cómo muchos cristianos heterosexuales tienen un par de cosas que aprender de los cristianos gays y lesbianas, se ha hecho viral.

El pastor Andy Stanley dirige North Point Ministries y North Point Community Church, con sede en Alpharetta, Georgia.

En realidad, su discurso no es nuevo. Lo pronunció el pasado mes de mayo en la Conferencia de Impulso 2022 de North Point y en la en la Conferencia Incondicional, programada para el 28 y 29 de septiembre en su megaiglesia en Alpharetta, Georgia..

Dice a su audiencia que los cristianos homosexuales muestran una devoción inspiradora en su persistencia por ser incluidos en una iglesia que tan a menudo los excluye.

“Tienen más fe que muchos de vosotros”

Stanley afirma que si su iglesia consiguiera que los heterosexuales “tuvieran tantas ganas de servir como los homosexuales y las mujeres que conozco, tendríamos un montón de voluntarios. Una persona gay que todavía quiere asistir a la iglesia después de la forma en que la iglesia ha tratado a la comunidad gay, te digo que tiene más fe que yo. Tienen más fe que muchos de ustedes”, afirma Stanley. “Una persona gay que sabe: ‘¿Sabes qué? Puede que no me acepten aquí, pero voy a intentarlo de todos modos’, ¿lo ha hecho alguna vez como heterosexual?”.

Stanley continúa: “Te lo digo: ¿Los hombres y mujeres homosexuales que crecieron en la iglesia, y los hombres y mujeres homosexuales que han llegado a la fe en Cristo como adultos, que quieren participar en la iglesia? Madre mía.

“Conozco 1 Corintios 6 y conozco Levítico y conozco Romanos 1. Es tan interesante hablar de todas esas cosas. Pero solo, oh mi Dios. ¿Un hombre o una mujer gay que quiere adorar a su Padre Celestial, que no respondió al clamor de su corazón cuando tenían 12 y 13 y 14 y 15-Dios dijo “No” y todavía aman a Dios? Tenemos algunas cosas que aprender de un grupo de hombres y mujeres que aman tanto a Jesús y que quieren adorar con nosotros”.

Algunos Evangélicos están disgustados

El discurso de Stanley se hizo viral tras ser compartido por un pastor baptista, Adam Page. Este expresó su horror ante el mensaje de Stanley.

Muchos de los seguidores de Page se apresuraron a condenar a Stanley, y uno de ellos dijo que se había “atado a las doctrinas de los demonios“.

Muy pronto, los medios de comunicación cristianos se hicieron eco de la noticia y compartieron el vídeo. Algunas personalidades LGBTQ+ han acogido con satisfacción el vídeo.

Aquí está el productor y presentador de televisión Tony Morrison.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Tony Morrison (@thetonymorrison)

El clip también se hizo viral en TikTok.

@thenewevangelicals #andystanley #progressivechristian #christiantiktok ♬ sonido original – The New Evangelicals

Muchos cristianos LGBTQ+ han acogido con satisfacción el mensaje y el reconocimiento de su devoción. Sin embargo, no todos están contentos.

El escritor y activista ateo Hemant Mehta advirtió a la gente que no se apresurara a elogiar a Stanley. Dice que el giro que da Stanley a las cosas es una variación de “Odia el pecado, ama al pecador”.

Mehta dice que “pretender que Stanley está diciendo algo único sobre los homosexuales es una exageración que no está respaldada por nada”.

Mehta continúa: “Stanley nunca dice que esté de acuerdo o incluso cómodo con la homosexualidad. No dice que su público deba apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo ni que su iglesia vaya a celebrar esas bodas“.

En pocas palabras: “Si eres gay y eres miembro de la iglesia de Andy Stanley, puedes ser bienvenido dentro y con gusto tomarán tu dinero del diezmo, pero la expectativa es que permanezcas soltero y célibe para siempre.”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Padre cristiano dice que ama a Jesús más que a su hija trans

Lunes, 8 de enero de 2024

IMG_2067Se negó a usar los pronombres correctos de su hija incluso después de que ella terminó en el hospital por depresión.

Sitio web evangélico de derecha The Gospel Coalition (La Coalición por el Evangelio) publicó recientemente un ensayo anónimo del padre cristiano de un niño trans, y es una de las cosas más deprimentes que jamás hayas leído. El título lo dice todo: “Amo a mi hijo transgénero. Amo más a Jesús”.

Por supuesto, aquellos de nosotros que trabajamos en los medios sabemos que los escritores casi nunca eligen los títulos de sus propias historias, por lo que esto podría ser una tergiversación sensacionalista y de clickbait de cómo se siente realmente este tipo, ¿verdad? Sí, no tanto.

El autor anónimo pasa todo el ensayo quejándose de la cruz que ha tenido que soportar desde que su hija de 18 años, a quien confunde en todo momento, se declaró trans. Escribe sobre cómo ha afectado a él y su fe, pero se niega en gran medida a interrogar el impacto que su propio rechazo de su hija trans ha tenido en su.

Haciéndose eco de la falsa narrativa del “contagio social” proliferada por los fanáticos anti-trans en los medios conservadores, el autor culpa a la amiga queer de su hija y a los cristianos que afirman LGBTQ+ por llevarla al “pecado”.

Primero, una vieja amistad regresó a la vida de nuestro hijo durante los cierres por COVID y creció con el tiempo. Este amigo se movía en el espectro de la comunidad LGBT+. Mi esposa y yo animamos a nuestro hijo a ser fiel a la Palabra, lo que incluía mostrar amor y gracia a su amigo”, escribe. “En segundo lugar, algunas otras personas que tuvieron relaciones significativas con mi hijo le expresaron su creencia de que los estilos de vida LGBT+ pueden alinearse con el cristianismo”.

Continúa explicando que él y su esposa han trabajado duro para expulsar esta idea, negándose a aceptar la identidad de su hija, incluso frente a su evidente angustia.

Durante una conversación, cuando dijimos que no podíamos usar su nombre y pronombres preferidos, nos dijo: ‘Entonces no puedo garantizar que no me suicidaré’. Finalmente fue a su habitación, llorando y lamentándose profusamente. Mi esposa y yo también estábamos llorando, sintiéndonos impotentes. Ciertamente, sería más fácil simplemente llamarlo por su nombre y pronombres preferidos. Ciertamente, sería más fácil celebrar las cosas que él celebra”, escribe. “En estos momentos, es difícil recordar que el cambio que pide le perjudicará no sólo espiritualmente sino también mental y físicamente”.

Excepto que, leyendo entre líneas, parece que la fe equivocada de esta pareja es en realidad lo que está causando daño mental y potencialmente físico a su hija: “El año pasado, mi hijo sufrió una depresión severa e ideas suicidas, ingresando en emergencias durante las vacaciones de Navidad. ”, escribe el autor. “Fue la Navidad más sombría que mi familia había experimentado jamás, y esas semanas me llevaron a meses de preguntarme si encontraría a mi hijo muerto en su habitación”.

 Continúa admitiendo que sus acciones han llevado a su hija a creer que sus padres la odian mientras intenta racionalizar su intolerancia de mente estrecha con su propia interpretación de una gran cantidad de versículos de la Biblia.

“Tu familia, incluso tus hijos, pueden ver tu amor por Jesús como odio”, escribe. “La realidad es que mi esposa y yo amamos a nuestro hijo y siempre hemos querido amar lo que él ama porque lo amamos. Sin embargo, en esto no pudimos afirmarlo. No podíamos ‘deleitarnos en el mal’. Teníamos que ‘deleitarnos en la verdad’ incluso si nuestro hijo sentía que nuestro amor era en realidad odio”.

Parece que debería haber un término para “amor” que se sienta como odio. Oh, espera, hay: abuso emocional.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , ,

Congresista republicano pide a los líderes de Uganda que “se mantengan firmes” en apoyo de la pena de muerte para personas LGBTQ

Jueves, 4 de enero de 2024

IMG_2128El representante Tim Walberg, ex vendedor de Biblias, alentó a los líderes ugandeses a resistir los esfuerzos de Estados Unidos por derogar la cruel ley.

De vez en cuando, la derecha en Estados Unidos no puede evitar mirar con nostalgia a los países donde la represión de LGBTQ es una cuestión de ley. Pero el representante Tim Walberg, republicano de Michigan, fue un paso más allá. De hecho, viajó a Uganda para reunirse con líderes de allí e instarlos a “mantenerse firmes en apoyo de su draconiana ley anti-LGBTQ, que incluye la pena de muerte para los homosexuales. La Ley contra la Homosexualidad, también conocida como Ley Matar a los Gays, fue promulgada por el presidente, Yoweri Museveni en mayo, después de su aprobación por el parlamento de Uganda en marzo. Todos menos dos de los 389 miembros del parlamento de la nación de mayoría cristiana votaron a favor del proyecto de ley.

La ley es tan horrible que incluso el senador Ted Cruz la ha condenado.

Walberg hizo el viaje en octubre pasado, pero pasó desapercibido hasta que Salon lo reveló esta semana. Walberg fue el orador principal en el Desayuno Nacional de Oración de Uganda. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quien promulgó la Ley contra la Homosexualidad en mayo, estuvo entre los presentes en el discurso de Walberg. Museveni dijo que la presencia de Walberg demostraba que sí. Museveni dijo más tarde que el discurso de Walberg demostraba que algunos estadounidenses “piensan como nosotros”.

En el discurso, Walberg llamó a los líderes de Uganda a desafiar los esfuerzos para obligar a la nación africana a revocar la cruel ley, que castiga la “homosexualidad agravada” con la pena de muerte”. Quienes se identifiquen como queer podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. Mientras tanto, aquellos declarados culpables de “homosexualidad agravada” en virtud de la ley podrían enfrentar castigos tan severos como la pena de muerte. La ley ya ha visto un aumento notable en los abusos homofóbicos y una serie de arrestos.

Estados Unidos sacó a Uganda de un pacto comercial y emitió sanciones de visa contra algunos funcionarios ugandeses. El Banco Mundial ha suspendido todos los préstamos a Uganda en respuesta a la medida, porque su controvertida ley “contradice fundamentalmente los valores del Grupo del Banco Mundial”. La administración Biden ordenó una revisión de toda la ayuda estadounidense a la nación de África Oriental, además de emitir una advertencia de viaje a Uganda citando problemas de “chantaje” y “violencia” generalizados en el país.

“Aunque el resto del mundo los está presionando, aunque hay otros países importantes que están tratando de entrar en ustedes y, en última instancia, cambiarlos, manténganse firmes. Manténganse firmes”, aconsejó Walberg a los asistentes.

Walberg citó la Biblia como justificación de una ley para matar personas. “El pensamiento del mundo es inútil”, dijo Walberg. “Inútil, por ejemplo, es la idea del Banco Mundial, o de la Organización Mundial de la Salud, o de las Naciones Unidas, o, lamentablemente, de algunos miembros de nuestra administración en Estados Unidos que dicen: ‘Están equivocados al defender valores que Dios creó,’ por decir que hay hombre y mujer y Dios los creó’”.

“¿De qué lado queremos estar?” Walberg continuó. “Del lado de Dios. Ni el Banco Mundial, ni necesariamente los Estados Unidos de América, ni la ONU del lado de Dios”.

Walberg se alineó explícitamente con Museveni y los legisladores ugandeses que aprobaron abrumadoramente el proyecto de ley “Matar a los gays”. Refiriéndose al presidente de Uganda, Walberg dijo: “Él sabe que tiene un Parlamento y… incluso congresistas como yo, que dirían: ‘Estamos con ustedes’”.

Walberg, ex vendedor de Biblias, siempre ha sido un conservador religioso estándar en el Congreso. HRC lo designó miembro de su Salón de la Vergüenza en 2014. Este año fue el autor de una disposición que llamó Ley de Derechos de los Padres sobre la Educación y el Cuidado de sus Hijos (PROTECT), parte de un proyecto de ley republicano más amplio que no llegó a ninguna parte. Según la disposición de Walberg, las escuelas deberían obtener el consentimiento de los padres antes de cambiar los pronombres o nombres preferidos de un estudiante.

Su viaje a Uganda fue patrocinado por el Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos, un antiguo grupo bipartidista que recientemente ha dado un giro de extrema derecha. La nueva líder del grupo es Caroline Aderholt, ex líder de Concerned Women of America, un grupo anti-LGBTQ desde hace mucho tiempo. El marido de Aderholt es el representante Robert Aderholt, un republicano de Alabama que una vez intentó impedir que las agencias de adopción permitieran la adopción a personas homosexuales.

Si bien Walberg ha recibido críticas por sus comentarios, no espere que sus compañeros republicanos lo condenen. En todo caso, Walberg está diciendo lo que al menos algunos otros tipos nacionalistas cristianos en las filas también están pensando. Es sólo otro recordatorio de que cuando se trata del Partido Republicano de hoy, nada se considera completamente fuera de lo normal, incluso matar a personas LGBTQ.

La difícil situación de la comunidad LGTBI en Uganda   

IMG_2075Uganda tiene uno de los índices de tolerancia más bajos hacia las personas LGBTQ+, y es común que las personas queer sean víctimas de brutales ataques violentos. Si bien el nuevo proyecto de ley criminaliza aún más a las personas LGBTQ+, las relaciones entre personas del mismo sexo ya estaban prohibidas y las personas queer son el objetivo habitual de los funcionarios. El matrimonio entre personas del mismo sexo, que nunca ha sido permitido, fue prohibido constitucionalmente en 2005.

La situación de las personas LGTBI en Uganda es muy complicada. El artículo 145 del Código Penal castiga con penas que pueden llegar hasta la cadena perpetua a aquellos que «tengan conocimiento carnal contra natura con otra persona». El mero intento de mantener relaciones homosexuales o lo que se denominan «prácticas indecentes» se castiga con hasta siete años de prisión. En 2017, el Orgullo LGTBI de Uganda tuvo que ser cancelado tras amenazar el Gobierno de este país africano con detenciones masivas. Unas amenazas que, unidas al antecedente de 2016 (cuando la policía ugandesa interrumpió la celebración y detuvo a varios activistas), llevaban a los activistas LGTBI ugandeses a dar prioridad a su seguridad.

Pero la durísima normativa no parece satisfacer a los LGTBIfobos. La presidenta del Parlamento, Rebecca Kadaga, insistía en 2016 en reintroducir un proyecto de ley que endurecía el trato penal a la homosexualidad, con la pretensión de establecer la pena de muerte en determinados casos, y a la cual ella misma llegó a llamar «un regalo de Navidad». El proyecto había sido aprobado por el Parlamento en diciembre de 2013, pero finalmente fue invalidado por el Tribunal Constitucional a causa de una falta de procedimiento: se había votado sin el quórum necesario. El nuevo Proyecto de Ley de Delitos Sexuales de 2021, pendiente de revisión por el Parlamento, trata de recuperar muchos de los aspectos del frustrado en 2016.

Lo que no dejan de sucederse son los ataques a la libertad de reunión y asociación. En 2015, de hecho, se aprobó una ley, y esa sí está en vigor, que permite al gobierno tener un control férreo sobre las ONG y asociaciones del país, pudiendo no autorizar sus actividades e incluso disolverlas si no se adecuan al «interés público» o si son «contrarias a la dignidad del pueblo de Uganda». Las asociaciones LGTBI ya avisaron de su peligro, ya que los activistas que trabajen en una organización que no cuente con el visto bueno del gobierno pueden llegar a ser encarcelados. Ello supone llevar la lucha por los derechos LGTBI a la ilegalidad.

Por fortuna, el Tribunal Constitucional de Uganda aliviaba un poco la presión a finales de 2016, al declarar contraria a derecho la normativa que impedía a determinados grupos, marcados en la ley como «inmorales o socialmente inaceptables», la posibilidad de reclamar ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en los casos de discriminación. Entre los colectivos señalados se encontraban el de las personas LGTBI (para quienes fue diseñada especialmente la norma), los trabajadores del sexo o las personas que viven con el VIH.

Pero conviene tener en cuenta que no todo depende del marco jurídico: la sociedad civil ugandesa también es fuente de ataques homófobos. Un ejemplo es el intento de linchamiento a un grupo de hombres homosexuales o los ataques que reciben los activistas que intentan llevar adelante la lucha. En octubre del año pasado recogíamos nuevos casos de violencia social y policial espoleada por las declaraciones de un ministro que animaban a reabrir el debate sobre la pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo.

En abril del pasado año, tras huir de Uganda, un refugiado gay se ahorcaba junto a la sede de la ACNUR en Nairobi (Kenia). Otro refugiado contaba: “Cuando eres gay en Uganda, no se te considera una persona”. Quedaba demostrado que el colectivo LGTB+ en Uganda sufre un aislamiento continuo…

En 2019, el ministro de seguridad de Uganda había llamado “terroristas” a las personas LGBT+en un visceral ataque contra un candidato presidencial y sus partidarios. Pero, en un paso màs de esta escalada homófoba, el gobierno de Uganda anuncio que las condenas con pena de muerte volverán a ser vigentes, cinco años después de que las anularan. Según fuentes, con esto quieren frenar el aumento de relaciones sexuales no naturales del país.

En agosto, una mujer LGTBI que buscó asilo en el Reino Unido y fue deportada a Uganda -donde el sexo gay es ilegal- ha contado cómo fue perseguida y violada en grupo a causa de su sexualidad. La mujer, conocida sólo como PN, regresó al Reino Unido el lunes 5 de agosto después de que el Tribunal Supremo dictaminara que la decisión de rechazar su solicitud de asilo era ilegal.

En agosto de 2022, el  Gobierno de Uganda suspendió las actividades de Sexual Minorities of Uganda (SMUG), la principal asociación LGTBI del país

La valiente e importantísima labor del activismo LGTB de este país se veía reconocida, en todo caso, a finales de 2017, cuando el Gobierno Vasco reconocía con el Premio René Cassin 2017 el activismo LGTB de la asociación africana Sexual Minorities Uganda.

En fin, si ponemos en el buscador el nombre de Uganda… el horror es cotidiano.

***

 

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Ministro anti-LGBTQ+ dice que Dios curaría el SIDA si dejamos que todos los pacientes con VIH mueran primero

Miércoles, 3 de enero de 2024

IMG_1951Rick Scarborough, que se describe a sí mismo como “cristócrata”, también dijo que tiene muy buen radar gay.

Seguro que parece que el ex ministro anti-LGBTQ+ y defensor nacionalista cristiano Rick Scarborough ha admitido tener radar gay.

Como informó esta semana Right Wing Watch de People for the American Way, Scarborough estaba promocionando su nuevo libro, Estados Unidos en la balanza: sueño americano versus pesadilla despierta, al aparecer el domingo pasado en la Iglesia Bíblica Calvary en Wichita, Kansas. El fundador de la organización cristiana conservadora Vision America y autodenominado “Cristócrata” pronunció un sermón casi incoherente que, no obstante, dejó muy claro su odio anti-LGBTQ+.

En un clip del discurso compartido por Right Wing Watch, Scarborough comienza sugiriendo que Dios ha abandonado a Estados Unidos debido a su aceptación de la comunidad LGBTQ+.

“Cuando el homosexual sale del clóset y se jacta de sus actividades, exigiendo no sólo aceptación, sino respaldo, esa es una nación a la que Dios le está quitando la mano”, dijo. “Y eso es exactamente lo que somos”.

A partir de ahí, Scarborough tomó una tangente verdaderamente salvaje: “Aquí hay un principio que quiero que nunca olvides: el pecado a menudo comienza a manifestarse incluso mediante la transformación de tus características. Aproximadamente el 80% de las veces, antes de que un homosexual abra la boca, se puede ver por la expresión de su rostro que es… no diré la palabra “gay”. Casi se le escapa: un sodomita siempre lo reflejará en su rostro”.

Entonces, según Scarborough, ¿puede saber que alguien es gay con solo mirarlo? ¡Eso suena mucho a radar gay!

Aparentemente haciendo referencia a sus mayores éxitos anti-LGBTQ+, Scarborough aparentemente viró hacia su afirmación de 2015 de que Dios proporcionaría una cura para el VIH/SIDA si Estados Unidos dejara de “tolerar” la homosexualidad y de brindar atención médica a las personas que viven con la enfermedad.

 “Estamos gastando miles de millones de dólares para mantener vivos a estos sodomitas, y deberíamos hacerlo por compasión”, afirmó, pasando por alto convenientemente el hecho de que no todas las personas que viven con VIH se identifican como LGBTQ+. “Pero se puede curar de la noche a la mañana con el arrepentimiento y un cambio de estilo de vida”.

“Habrá una muerte segura entre aquellos que han estado practicando”, continuó, “pero creo que Dios se revelaría de tal manera que encontraríamos la cura y, en lugar de simplemente mantenerlos vivos con drogas, ellos encontrarían una cura genuina si no hubieran abortado ya al que tenía la cura”.

Entonces, para resumir, según Scarborough, si las personas LGBTQ+ VIH positivas simplemente se arrepintieran, Dios enviaría una cura para el VIH desde el cielo, pero también deberíamos negar esa cura a los homosexuales “practicantes”, quienes luego morirían. Excepto que podría ser demasiado tarde para eso porque probablemente las personas LGBTQ+ ya han “abortado” al… médico (?) o científico (?) o… tal vez curandero (???) que habría proporcionado la cura, en cuyo caso… Dios no proporcionar la cura y no podemos hacer nada contra el VIH?

¡Diviértete entendiendo la extraña lógica de este matón!

Rick Scarborough Declares That ‘A Sodomite Will Always Reflect it in His Countenance’ from Right Wing Watch on Vimeo.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Ya no hay distinción entre fe y política en la derecha lgtbifoba

Martes, 26 de diciembre de 2023

IMG_1953

Cardenal Raymond Burke

Los católicos ultraconservadores piensan que el Papa no es católico porque no es creyente del MAGA.

Informe sobre la destitución del Obispo Strickland: “Autoridad episcopal a persona equivocada

¿Por qué Francisco retiró los privilegios cardenalicios a Burke?: “Los usaba contra la Iglesia”

Viganò acusa al Papa de “cobarde autoritarismo” tras el cese de Strickland

El Papa Francisco continúa enviando a los funcionarios de la iglesia estadounidense un mensaje contundente. Ya basta con todos los ataques anti-LGBTQ+ al estilo MAGA contra el Vaticano, otros católicos y la sociedad en general. Dos semanas después de que el Papa tomara la dramática e inusual medida de despedir a un obispo estadounidense de extrema derecha, está despojando al ex cardenal Raymond Burke de su paga de jubilación y lo desaloja de su departamento en el Vaticano.

Uno de los problemas más confusos que enfrenta la gente racional hoy en día es cómo la religión y la fe se han entrelazado tan estrechamente con la política de derecha y ultraderecha. El problema ha sido más pronunciado cuando se trata de los evangélicos conservadores, quienes de alguna manera lograron pasar por alto todos los pecados de Donald Trump y expulsaron de sus filas a cualquiera que no adorara en el altar de Trump.

Ahora estamos viendo lo mismo en la Iglesia Católica Romana. La gran diferencia es que, a diferencia del movimiento evangélico, los católicos reconocen la supremacía de una sola persona, el Papa. Pero si preguntas a los católicos estadounidenses conservadores si el Papa es católico, te dirán rotundamente que no. La razón, en gran parte, es que el Papa Francisco no es fanático de Donald Trump.

El problema ha estado latente durante mucho tiempo, pero llegó a un punto crítico este otoño cuando Francisco finalmente llegó al límite de su paciencia con dos de las voces más fuertes del MAGA en la jerarquía estadounidense: Joseph Strickland, el obispo de Tyler, Texas, y el cardenal Raymond Burke.Joseph Strickland

Aunque Strickland era jefe de una diócesis relativamente pequeña, ha cobrado gran importancia en la esfera de los medios de derecha como antagonista del Papa Francisco. Aceptó el papel con entusiasmo, apareciendo en YouTube, teniendo una cuenta de Twitter con 175.000 seguidores y realizando trucos publicitarios como ir al Dodger Stadium para protestar contra el equipo de béisbol que honra a las Hermanas de la Perpetua Indulgencia.

De hecho, Strickland estaba obsesionado con todo lo LGBTQ+. Ha criticado a Francisco por tener palabras amables que decir sobre las personas LGBTQ+, sugiriendo que el Papa está socavando intencionalmente a la Iglesia. Strickland respaldó videos que describían a Francisco como un “payaso diabólicamente desordenado. Strickland siguió aumentando la retórica. En una conferencia patrocinada por la derecha Noticias del sitio de vida, Strickland leyó una carta de un amigo anónimo que llamaba a Francisco “usurpador”. Si a Francisco no le gustaban sus críticas, dijo Strickland, el Papa podría despedirlo. Que es exactamente lo que hizo.

IMG_1914Joseph Strickland

Ahora Strickland se compara con cualquier mártir que le venga a la mente. El problema es que los mártires no obtienen el título por estar en desacuerdo con el Sumo Pontífice.

Burke era igual de malo, con un giro. Prácticamente respaldó a Trump y se regocijó de cómo Trump “defendería los valores cristianos” como presidente. Mientras tanto, Burke restó importancia a la crisis de abuso sexual de la Iglesia y la achacó a la “agenda homosexual”. Comparó a los homosexuales con asesinos y no pudo soportar las modestas propuestas de Francisco hacia la comunidad LGBTQ+. “Desafortunadamente, está muy claro que la invocación del Espíritu Santo por parte de algunos tiene como objetivo impulsar una agenda que es más política y humana que eclesiástica y divina”, dijo Burke. Eso es bastante rico para alguien que solía ser amigo del asesor de Trump, Steve Bannon.

Burke ha sido uno de los prelados anti-LGBTQ+ más feroces de la Iglesia católica. Ha llamado a la homosexualidad una “enfermedad”, ha dicho a los padres que no deberían permitir que sus hijos conozcan parejas del mismo sexo y ha culpado del escándalo de abuso infantil de la iglesia a los homosexuales “hedonistas” y no a los propios sacerdotes depredadores de la iglesia.

Se ha quejado de que la Iglesia se ha desviado de la “ley moral absoluta” al no condenar “la plaga de la agenda homosexual” con suficiente fuerza. Burke fue uno de los principales defensores de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

También ha sido un líder en denunciar el uso de condones para prevenir el VIH. Su oposición a los condones llevó a su exilio del Vaticano por parte del actual Papa. Burke intervino para que despidieran al jefe de una organización eclesiástica por aprobar la distribución de preservativos a prostitutas en Myanmar. Francisco aprovechó el episodio para destituir a Burke de su poderoso puesto y enviarlo a Guam como castigo.

Favorito del ex Papa Benedicto XVI, la caída en desgracia del extravagante cardenal estadounidense ha sido un espectáculo continuo. El portavoz conservador incluso se ha enfrentado con el Papa por su vestimenta. Si bien Francisco prefiere prendas sencillas, Burke siguió el ejemplo de Benedicto de usar vestimentas extravagantes como largas colas de seda aguada, brocados dorados y guantes de terciopelo. En un momento, los funcionarios del Vaticano supuestamente le pidieron a Burke que “bajara un poco el tono”.

El Papa ha castigado repetidamente a Burke por sus escandalosas payasadas. Anteriormente fue destituido de su puesto en la oficina de la iglesia que nombra nuevos obispos. En 2014, fue despojado de su puesto como jefe del tribunal más alto del Vaticano y, en cambio, fue nombrado para un papel ceremonial como jefe de la orden religiosa medieval, los Caballeros de Malta.

Desde su retiro, Burke había pasado el tiempo despotricando contra el Papa, acusándolo de intentar destruir la Iglesia desde dentro.

También se opuso a los mandatos de la vacuna COVID-19 por considerarlos “totalitarios”, afirmó que la vacuna inserta microchips en las personas y afirmó falsamente que la vacuna se desarrolló “mediante el uso de líneas celulares de fetos abortados”.

Muchos antivacunas evangélicos y católicos utilizaron esta última afirmación como excusa para no vacunarse, citando “objeciones religiosas” al aborto. A mitad de la pandemia, Burke contrajo el virus y pasó semanas conectado a un ventilador.

Mientras Burke estaba en el hospital, el Vaticano publicó un anuncio de servicio público en el que Francisco y otros líderes católicos de alto rango desacreditaban los desvaríos de Burke. “Recibir las vacunas autorizadas por las respectivas autoridades es un acto de amor”, dijo el Papa Francisco. “Y ayudar a la mayoría de las personas a hacerlo es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por nuestras familias y amigos, y amor por todos los pueblos. Vacunarse es una forma sencilla pero profunda de cuidar unos de otros, especialmente de los más vulnerables“.

Durante todo esto, Burke ha estado viviendo en un apartamento de 5000 pies cuadrados en el Vaticano, sin pagar alquiler. En su libro En el armario del Vaticano, Frédéric Martel da una descripción detallada del apartamento eso cae en la categoría del “¿Está diciendo lo que creo que está diciendo?”. Baste decir que es resplandeciente, desde el espejo de tres lados donde Burke, que tiene afición por el mejor atuendo eclesiástico, puede admirarse hasta “el extraño cuarto húmedo digno de un balneario de lujo”. En resumen, no es la celda monástica que uno esperaría de alguien que hizo voto de pobreza (entre otros). Por el contrario, Francisco vive en barrios muy modestos.

Strickland y Burke enmarcan sus desacuerdos con Francisco como doctrinales, pero en realidad son igualmente políticos. Ambos prelados consideraban que sus funciones eran tanto políticas como pastorales. Strickland tuiteaba sobre QAnon y Burke les decía a los católicos que no votaran por el presidente Joe Biden.

Ninguno de los dos tuvo ningún problema con Trump. No lo criticaron, aunque había mucho que criticar. La separación de familias en la frontera fue “crueldad en su máxima expresión”, en palabras del Papa. Sin embargo, Strickland y Burke dedicaron su tiempo a atacar al Papa por cuestiones LGBTQ+.

En todo caso, se unieron al rebaño MAGA y lo santificaron. Para ellos prácticamente no había distinción entre política y religión.

O para muchos de los seguidores de Trump. El trumpismo es tanto un artículo de fe como doctrinas básicas. En los casos de Strickland y Burke, aún más. El juramento de lealtad que hicieron al papado ocupa el segundo lugar después del juramento que hicieron a un movimiento político. Para justificarse, dicen que los mueve la religión. Pero en este caso su religión es la política.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Cristianos extremistas obligan a una biblioteca a retirar libros LGBTQ+ para mantener sus puertas abiertas

Miércoles, 13 de diciembre de 2023

Una biblioteca en Kansas se vio obligada a retirar todos sus libros LGBTQ+ orientados a los jóvenes para poder mantener su contrato de arrendamiento.

Durante más de un año, la sucursal de St. Marys de la Biblioteca Regional Pottawatomie Wabaunsee ha estado luchando para conservar el contrato de arrendamiento de un edificio de propiedad municipal donde ha estado ubicado durante décadas. La biblioteca ha enfrentado la oposición de los comisionados de la ciudad de St. Marys, quienes tienen vínculos con una secta cristiana extremista que quiere que se prohíban los materiales LGBTQ+, según el Kansas Reflector.

Si bien la comisión de la ciudad no tiene autoridad sobre la biblioteca, que es administrada por una junta directiva, ha intentado aprovechar su contrato de arrendamiento para controlar qué materiales están disponibles en los estantes. El año pasado, el alcalde de St. Marys, Matthew Childs, que también forma parte de la comisión de la ciudad, intentó insertar una cláusula de renovación en el contrato de arrendamiento de la biblioteca que exigía que se eliminaran todos los libros LGBTQ+ y socialmente divisivos. La cláusula fue retirada en diciembre pasado después de la reacción pública.

Pero los comisarios de la ciudad continuaron su cruzada contra la biblioteca. En una reunión de abril, el comisionado Gerard Kleinsmith dijo que su objetivo era rescindir el contrato de arrendamiento de la biblioteca debido a los libros LGBTQ+ en su colección. “Si quieren tener su biblioteca, que así sea. Ve hazlo. Busque otro edificio para hacerlo”, dijo Kleinsmith, según el Registro de Kansas. “Nunca votaré por el dinero de los contribuyentes, las instalaciones o cualquier cosa que se utilice en cualquier lugar que contenga este tipo de basura”.

Se reunió un comité asesor para evaluar los libros de la colección de la biblioteca de St. Marys. Aproximadamente la mitad del comité de seis personas tiene vínculos con la Fraternidad San Pío X, la secta religiosa extremista. El comité evaluó los libros que identificó buscando en el catálogo de la biblioteca palabras clave como “gay”, “transgénero”, “lesbiana”, “bisexual” y “queer”. Se retiraron alrededor de una docena de libros de la colección juvenil en la ubicación de St. Marys y se trasladaron a otras sucursales.

En la mayoría de estos títulos, el tema realmente no es LGBTQ ni nada por el estilo”, dijo la directora de la biblioteca, Judith Cremer. “Simplemente describe una realidad que ahora es normal para la mayoría de la gente”.

Cremer dijo que la sección para adultos de la biblioteca aún conserva algunos libros LGBTQ+.

La Comisión de la Ciudad de St. Mary’s renovó el contrato de arrendamiento de la biblioteca por un año más durante una reunión el 7 de noviembre.

Cremer dijo que “no está muy orgullosa” de que se hayan eliminado los libros. “Me siento mal porque creo que debería haber una variedad de cosas para todos, pero como dije, tenemos ocho ubicaciones y puedo conseguir cualquier cosa para cualquiera en aproximadamente un día”, dijo. “Así que ese es un compromiso que tengo que hacer. Sólo estoy tratando de ser realista en el hecho de que tenemos una situación precaria aquí”, añadió Cremer.

Cremer dijo que su prioridad es mantener abierta la biblioteca de St. Marys. “Necesitamos proteger todas nuestras áreas de información, de modo que cuando las personas necesiten esa información para tomar decisiones sobre su vida, tengamos esa información disponible”, explicó. “Lo sé y es por lo que me estoy esforzando. Pero tengo que hacer concesiones para mantener las puertas abiertas”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Un “grupo de odio” cristiano anti-LGBTQ+ presiona para revocar las prohibiciones estadounidenses a la terapia de conversión

Martes, 28 de noviembre de 2023

IMG_1158La ADF busca revocar las prohibiciones de las terapias de conversión (Canva)Un “grupo de odio” cristiano anti-LGBTQ+ presiona para revocar las prohibiciones estadounidenses a la terapia de conversión

Un grupo cristiano anti LGBTQ+ está presionando para revocar las prohibiciones de las llamadas “terapias de conversión” para menores en Estados Unidos, bajo el pretexto de la libertad de expresión y la libertad religiosa.

La The Alliance Defending Freedom (ADF)- Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF), descrita como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, actualmente brinda asesoría legal a Brian Tingley, un consejero matrimonial y familiar autorizado.

En Tingley v. Ferguson (Tingley contra Ferguson), la ADF impugna la prohibición de Washington de las prácticas de conversión para jóvenes LGBTQ+ que buscan cambiar su sexualidad o identidad de género, y Tingley dice que la prohibición viola su libertad de expresión y su derecho a ejercer libremente su religión.

La llamada “terapia de conversión”, que no es una terapia ni tiene sus raíces científicas, ha sido rechazada como una forma de tortura psicológica por los principales organismos psicológicos, médicos y de derechos humanos.

Esta no es la primera vez que el grupo legal se manifiesta contra la comunidad LGBTQ+, y tiene un largo historial de hacerlo.

En 2003, la ADF intentó sin éxito recriminalizar los actos homosexuales en Estados Unidos, apoyando la ley de sodomía de Texas en un caso que finalmente la declaró inconstitucional. También se ha manifestado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción entre personas del mismo sexo, se ha opuesto a las protecciones contra la discriminación LGBTQ+ y a la inclusión de personas trans en los deportes.

En su petición al tribunal, Tingley afirma que “basa la identidad humana en el diseño de Dios más que en los sentimientos o deseos de una persona” y “muchos de sus clientes están de acuerdo”. Supuestamente “buscan su consejo precisamente porque quieren alinear su identidad con su fe”. Añade que su discurso a través de su obra debe ser considerado “discurso” y no “conducta”.

Tingley continúa describiendo que las sanciones impuestas por Washington por llevar a cabo una terapia de conversión son “penas draconianas” y que “vive con el temor continuo de la persecución del gobierno”.

En declaraciones a The New Republic, Katherine Franke, profesora de derecho en la Universidad de Columbia, dijo que la ADF utilizará argumentos similares sobre la libertad de expresión para intentar revocar otras regulaciones.

Tenemos todo tipo de regulaciones para los profesionales de salud mental con licencia, y los pacientes dependen de este tipo de seguridad que imponen esos requisitos de licencia”, dijo a la publicación.

“Abrir la puerta en este tipo de casos… abre la puerta a bastantes otras situaciones en las que una persona puede tener una objeción a lo que es una norma pública o un juicio experto sobre la seguridad de otras personas. No debería ser su decisión privada no estar de acuerdo con eso y por lo tanto no seguir esa ley, cuando esa es una condición para su licencia”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

El pastor anti-LGBTQ+ Mike Bickle acusado de “inmoralidad sexual” por muchas mujeres

Sábado, 18 de noviembre de 2023

IMG_1208Supuestamente intentó “intimidar, aislar, manipular y desacreditar” a sus víctimas, dijeron líderes de la iglesia.

Mike Bickle, de 68 años, anti-LGBTQ+, fundador de la carismática megaiglesia evangélica, la Casa Internacional de Oración en Kansas City, Missouri (IHOPKC), se alejará de sus deberes pastorales después de ser acusado de “inmoralidad sexual” por varias mujeres a pesar de estar casado.

Los líderes de la iglesia dijeron que Bickle no aparecería en las plataformas de la iglesia, no participaría en las redes sociales ni participaría en la sala de oración de 24 horas de la iglesia hasta que investigaran las acusaciones en su contra. Los líderes dijeron que la supuesta mala conducta de Bickle “(no) cumplió con los estándares bíblicos para los líderes de la iglesia”, lo acusaron de usar la autoridad espiritual para manipular a las víctimas y dijeron que Bickle se negó a reunirse con ellos y luego trató de “intimidar, aislar, manipular y desacreditar” a sus víctimas, según Christianity Today.

“Sin entrar en detalles para proteger la privacidad de las identidades de las víctimas, hemos encontrado que estas acusaciones de abuso sexual por parte del clero por parte de Mike Bickle son creíbles y duraderas”, anunció el equipo de liderazgo de la iglesia a través de Facebook el domingo pasado. “La credibilidad de estas acusaciones no se basa en una sola experiencia ni en una sola víctima, sino en el testimonio colectivo y que corrobora las experiencias de varias víctimas”.

“Cuando nos llamaron la atención sobre estas acusaciones, nos quedamos impactados”, agregaron los líderes de la iglesia. “Nunca podríamos haber imaginado esa conducta inapropiada con las mujeres como algo de lo que alguna vez tendríamos que preocuparnos. Las acusaciones le parecieron fuera de lugar al hombre que creíamos conocer, pero eran tan serias que no podíamos ignorarlas”.

Bickle pareció hacer referencias veladas a sus acusadores durante un sermón que pronunció el domingo pasado. Durante el sermón, dijo, “el arma más efectiva de Satanás en los últimos tiempos es la acusación”, y agregó, “susurró insinuaciones en acusaciones hostiles que destruyen vidas y relaciones,” según el  The Roys Report.

“La iglesia se acerca a la hora más gloriosa y desafiante de la historia con el dragón, el caballo negro, soplando sobre muchos para acusarse y traicionarse unos a otros”, supuestamente dijo Bickle a sus feligreses. Los líderes de la iglesia pidieron a Bickle y a otros pastores que se abstuvieran de utilizar ese lenguaje “como una forma de minimizar el dolor de los afectados”.

Según se informa, los líderes de la iglesia dijeron a su personal: “Nuestra principal preocupación son aquellos que sufren dolor y trauma, nuestra familia espiritual, Mike y Diane, así como la familia Bickle”.

En el pasado, Bickle advirtió que Oprah Winfrey es el presagio del anticristo y que el matrimonio igualitario resultaría en la prohibición del matrimonio en algunas partes del mundo. Ha dicho que la “agenda del matrimonio homosexual” está “arraigada en las profundidades del infierno y que los gays y lesbianas deben “declarar la guerra” a su orientación sexual o se enfrentarán a “misiles llameantes del Maligno”.

También advirtió que los gays y lesbianas, junto con los heterosexuales que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, que “se dan por vencidos y se rinden”, en última instancia comenzarán a “negar la fe”, lo que “abre la puerta al reino demoníaco para tocarlos”.

Fuente LGBTQ Nation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

El gobierno británico se dispone a eliminar la prohibición de la terapia de conversión después de una ‘intensa’ presión por parte de una parlamentaria anti-trans

Lunes, 6 de noviembre de 2023

IMG_1023Rishi Sunak y Miriam Cates.

Se espera que el primer ministro británico, Rishi Sunak, dé marcha atrás en una prohibición de la terapia de conversión inclusiva para personas trans, que se ha retrasado durante mucho tiempo, después de una “intensa” presión de la parlamentaria conservadora anti-trans Miriam Cates.

Cates, parlamentaria de Penistone y Stocksbridge y cristiana evangélica conocida por asociarse con la parlamentaria laborista Rosie Duffield para luchar contra los derechos de las personas trans, ha estado a la vanguardia del lobby de sus colegas parlamentarios conservadores para lograr la prohibición de los llamados Las prácticas de “terapia de conversión” disminuyeron.

Theresa May prometió por primera vez prohibir esta práctica dañina cuando era primera ministra, hace cinco años, pero una prohibición que incluye a las personas trans no se ha materializado, y la inacción de los conservadores provocó la condena de parlamentarios, organizaciones benéficas y activistas LGBTQ+.

La terapia de conversión se refiere a los esfuerzos por cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona en un intento por “curarla”.

En un mensaje de texto compartido por Paul Brand de ITV, Cates instó a los parlamentarios conservadores a firmar una carta si están de acuerdo en que el proyecto de ley de terapia de conversión no debe continuar. Brand describió el lobby de Cates contra la prohibición como “intenso”.

“Este proyecto de ley enojará a nuestra base, dividirá al partido y efectivamente convertirá en ley una carta de Stonewall. Tenemos cuestión de días para persuadir al número 10 de que lo retire”, escribió Cates.

El mensaje de Cates llega después de los informes de principios de esta semana de que Sunak incluirá un proyecto de ley que prohibirá la práctica en el discurso del Rey el 5 de noviembre, lo que Cates calificó de “extremadamente preocupante”.

Según el Times, el líder Simon Hart había advertido al primer ministro de que el gobierno conservador se enfrentaría a una reacción violenta si no presentaba el proyecto de ley, que se cree que incluye a las personas trans.

Sin embargo, apenas unos días después, Sunak supuestamente se dispone a dejar la prohibición “en la hierba alta” después de que más de 40 parlamentarios firmaran la carta de Cates exigiendo que abandonara el proyecto de ley en el discurso del Rey, según informó el Sun el domingo.

El primer ministro “pateará la lata” publicando un proyecto de ley sobre el cual luego consultará a los parlamentarios, una práctica conocida como escrutinio prelegislativo, lo que significa que el proyecto de ley no se convertiría en ley hasta después de las próximas elecciones generales.

En el mensaje de texto filtrado, Cates dijo que el proyecto de ley tendría “terribles consecuencias no deseadas, criminalizando potencialmente a los padres y médicos que aconsejan a los niños contra el ‘cambio de género’”.

No hay manera de que la terapia de conversión se convierta en ley antes de las elecciones”, dijo una fuente gubernamental a The Sun, mientras que otra dijo, según informó el Independent: “No está en el discurso del rey. Nadie se postula para esto”.

The Observer utilizó su editorial del domingo para advertir contra una prohibición de la terapia de conversión que incluya a las personas trans, alegando que prohibir la práctica podría representar un riesgo para el bienestar de los niños y criminalizar a los terapeutas.

Los humanistas LGBT, sin embargo, argumentan que la terapia de conversión puede causar angustia psicológica grave y duradera, y que una prohibición no afectaría la capacidad de los niños de acceder a las terapias de conversación.

El coordinador de Humanistas LGBT, Nick Baldwin, dijo a PinkNews: “Esta práctica desacreditada y dañina puede provocar cicatrices mentales duraderas, autolesiones e incluso suicidio.

“Creemos que cuando las personas experimentan una angustia tan extrema por su orientación sexual o identidad de género, se les debe brindar apoyo terapéutico bien fundamentado y centrado en la persona.

“No deberían enfrentar prácticas coercitivas y sin valor médico que buscan empujarlos en una dirección particular. Esto de ninguna manera niega ni desalienta a los jóvenes a buscar una terapia de conversación significativa sobre su orientación sexual o identidad de género con un profesional calificado”.

La presidenta de la Coalición para la Prohibición de la Terapia de Conversión, Jayne Ozanne, se dirigió a X para destacar una encuesta de YouGov que muestra que la mayoría del público quiere que se prohíba la terapia de conversión.

Ozanne dijo a PinkNews: “Está claro que los conservadores no comprenden el daño que están infligiendo a las personas LGBT+ con sus numerosos cambios de sentido en las promesas de prohibir la ‘terapia de conversión’.

“Lo único que definitivamente han logrado en los últimos cinco años es empoderar a los perpetradores para que actúen con impunidad. Al menos los laboristas entienden la importancia de una prohibición totalmente inclusiva y, como tal, cuentan con el respaldo de la comunidad LGBT+”.

El diputado conservador Cates también ha exigido una prohibición total del reconocimiento de la identidad de género de los estudiantes trans en la escuela, antes de que se publique la nueva orientación educativa del gobierno.

También ha dejado claro que no quiere que los niños realicen ninguna transición social en la escuela, con o sin el conocimiento o consentimiento de los padres.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.