Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Valdense’

Senador italiano del postfascista Fratelli d’Italia y perteneciente a la Iglesia Valdense critica las relaciones homosexuales

Sábado, 3 de diciembre de 2022

Lucio-MalanUna lluvia de críticas ha caído sobre el líder del grupo Fratelli d’Italia en el Senado italiano, Lucio Malan, que pronunció frases inaceptables sobre el matrimonio homosexual y las relaciones homosexuales, durante una entrevista en el programa de Radio1 “Un Giorno da Pecora”.

A Lucio Malan se le preguntó explícitamente por el tema: ¿Dice la Biblia que los matrimonios entre personas del mismo sexo están prohibidos?

El senador contestó que “Dice cosas peores e incluso más explícitas, pero no sobre los matrimonios porque a nadie se le ocurrió que pudiera haber matrimonios homosexuales hace dos mil años o incluso antes”.

Ante la pregunta ¿Y qué dice la Biblia sobre este tema? Lucio Malan contestó que la Biblia “dice que la homosexualidad es una abominación, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento”.

Entonces se le recordó al senador que la Iglesia valdense, de la que es miembro, está a favor de este tipo de uniones, a diferencia de él. Su respuesta fue : “No tenemos ningún deber de obediencia. La Iglesia valdense está fundada en la Biblia y no en la jerarquía”.

Sus declaraciones han creado gran revuelo en el país transalpino. Para Ivan Scalfarotto, senador de Italia Viva, “la única abominación es que un hombre que tiene responsabilidades en el gobierno de una gran democracia europea diga las cosas que ha dicho Lucio Malan”. Según Carlo Calenda, “en cualquier país occidental, el secretario del partido ya habría destituido a Malan como jefe de grupo”. Malan “¿es también la posición de Giorgia Meloni y del primer partido del gobierno?”, preguntó en Twitter, el diputado del Pd Alessandro Zan.

Bárbara Floridia, líder del grupo M5s en el Senado, adoptó la misma línea. “¿Cómo es posible que Malan no se dé cuenta de que la yuxtaposición de la homosexualidad con la palabra ‘abominación’ es realmente desconcertante?”.

Pero también hubo críticas de políticos del centro-derecha: “Escuché las palabras de Malan y me salieron ampollas”, dijo Federico Freni, miembro de la Liga y subsecretario del Ministerio de Economía, “porque a los que de manera totalmente impropia citan las Escrituras, yo les respondo pacíficamente con las mismas escrituras citando a Juan: ‘Dios es amor, el que ama conoce a Dios y esto es suficiente’. Creo que esta es la mejor respuesta a las tonterías que ha dicho”.

Ante el revuelo, el propio Malan ha respondido a las críticas: “Leyendo las declaraciones de varios miembros de la oposición sobre una frase que dije durante el programa ‘Un giorno da pecora’, me doy cuenta de la cantidad de gente, incluso culta, que tiene dificultades para entender un texto escrito”, responde el senador. Como escribe correctamente la agencia de noticias que ha informado de mis palabras, no he dicho que la homosexualidad sea una abominación.

Ni mucho menos. “El presentador del programa que me preguntó por qué estaba en contra del Zan ddl, dado que la iglesia valdense de la que soy miembro está a favor, le contesté que la iglesia valdense se basa en la Biblia, que es muy estricta con la homosexualidad. Y a petición específica del presentador, cité Levítico 18:22 como ejemplo. La próxima vez, para evitar problemas de comprensión a los que me atacaron, me limitaré a citar el número del versículo”.

Por lo demás, el senador afirmó sobre el papel de la religión cristiana en el ámbito de las leyes civiles: “Y también recuerdo a todos aquellos siempre dispuestos a hablar de la laicidad del Estado, quizá sin saber de qué hablan, que reconocer los juicios morales de una religión no significa querer aplicarlos por ley o no respetar a quienes los incumplen. El cristianismo enseña justo lo contrario. Siempre he luchado por la libertad religiosa y por la libertad sexual de las personas. Libertades que deben ser garantizadas en Italia y promovidas en el mundo. La izquierda lo ha olvidado a menudo”.

Fuente Agencias

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Valdense , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.