Archivo

Archivo para la categoría ‘General’

“Inés dejó escrito que si moría en África la enterrasen allí”: La familia de la monja degollada en Centroáfrica relata los últimos momentos de su vida

Viernes, 24 de mayo de 2019

D7PUT_RXkAAXGLmGana fuerza la tesis del asesinato tras un robo por parte de saqueadores

Arzobispo de Pamplona: “Son nuestros mártires”

“Hasta las diez de la noche no la localizan, lo hacen en la selva, a poca distancia de su casa, escondida entre los matorrales”

Juan José Aguirre: “La violencia no se termina con la muerte de Inés, llevamos dos o tres años perdiendo a demasiada gente”

Una misionera española, decapitada en República Centroafricana

Un crimen ritual o un acto de delincuencia común, posibles causas del asesinato de Inés Nieves Sancho

El Papa reza por la hermana Inés, “educadora de niñas pobres, asesinada en el lugar donde enseñaba a crecer a las chicas”

Jesús Bastante /Ep

Sor Inés (nombre adoptado por Blanca Nieves Sancho al profesar) fue asesinada por un grupo de saqueadores que asaltaron su casa. Al menos, esta es la tesis de su hermano, Juan Antonio Sancho, que defiende que “dejó escrito que si moría en África la enterrasen allí”.

En declaraciones a El Mundo, Sancho rescata algunos de los últimos momentos de la religiosa: “Nieves había ido muy temprano a preparar la eucaristía. Después, como todos los domingos, comen en grupo tras la santa misa; cada uno pone lo que puede llevar o tiene. Por la tarde había quedado en ayudar a una familia a cargar unos enseres en un vehículo. Al finalizar la comida dijo que se retiraba para descansar un rato en su casa, que dista como un kilómetro de allí. A partir de ahí, se desconoce qué pasó”.

Sobre las cinco de la tarde, el hombre que vive al lado de ella encontró el interior de la casa de Nieves totalmente revuelto. “Comenzó a buscarla en los alrededores. En la parte de atrás tenían un huerto y animales, que parece que han desaparecido. Al no encontrarla, fue al centro de la población y vio a la familia con la que Nieves había quedado”, relata su hermano.

“En vista de que no aparecía se organizaron patrullas en el pueblo. Hasta las diez de la noche no la localizan, lo hacen en la selva, a poca distancia de su casa, escondida entre los matorrales”.

“No sabemos si al llegar a su casa se encontró a gente robando y se escondió… Es lo que suelen hacer cuando hay un grupo de saqueadores, algo habitual en la zona, tienen sitios en la selva donde se esconden, dejan pasar el problema y vuelven a su casa. O bien se topó con ellos dentro de su casa”, cuenta Sancho.

Su hermana fue enterrada en Berbérati, a 150 km de Nola, pues su deseo era “morir y enterrarse en África”.. Así lo dejó por escrito, y así lo comentó a la familia: “Cuando estuvimos con ella en julio en Toulouse nos dijo que su vida aquí realmente no tenía sentido”.

monja-2-U70822434345AJG-U80272966547RWB-624x385@Burgosconecta-Burgosconecta

Por su parte, el director de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, José María Calderón, ha expresado se “dolor” y “tristeza” tras la muerte de la misionera española Inés Nives Sancho, de 77 años, quien ha sido decapitada en República Centroafricana, al tiempo que ha destacado “la grandeza de una vida entregada”.

“Hay hombres y mujeres que nadie conoce y están trabajando por hacer el bien, pasan desapercibidos a los ojos de esta sociedad y entregan su vida día a día por un amor que es Cristo, por un amor que es la Iglesia, y el pueblo al que ellos han ido a servir. Y, ahora, con este dolor y sufrimiento se reconoce lo que están haciendo y se descubre la dignidad y la grandeza de una vida entregada”

, ha señalado en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, este tipo de personas hacen que el resto “descubra” cuáles son “los valores verdaderos de la vida, la razón última para la que el hombre esta aquí en la vida”. Así, aunque la muerte de la misionera es una noticia tristísima”, sostiene que “hace descubrir que la vida tiene sentido, mucho valor y que la entrega va a dar muchos frutos”.

Calderón, que ha recordado que en lo que va de año ya son tres los misioneros españoles asesinado, ha explicado que esta mañana, durante un encuentro organizado por la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y Obras Misionales Pontificias, durante la celebración de la eucaristía han recordado a la misiones. “Es terrible, pero a la vez es la vida que ella eligió para entregarla del todo”, ha recalcado.

Al encuentro ha asistido también el Arzobispo de Pamplona, Obispo de Tudela y presidente de la C. E. de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, Francisco Pérez, quien ha destacado que “trabajó dispuesta siempre a dar la vida” ya que esa es “la labor de los misioneros“.

“Están allí por verdadero amor a Jesucristo”, ha dicho. Según ha defendido, la misionera “ha dado su vida, porque estaba allí tratando de ayudar a los mas pobres y desfavorecidos”.

“El odio no entra en la vida del misionero, la respuesta nuestra siempre es de perdón. Por ello estoy seguro de que ella habrá dicho ‘perdónales porque no saben lo que hacen”, ha agregado respecto a su asesinato, recordando que muchos misioneros sufren persecución y maltrato.Son nuestros mártires, y la sangre de mártires es semilla para nuevos cristianos”, ha remarcado.

“Estamos muy dolidos porque se sufre cuando pasa una cosa de estas, pero también orgullosos porque mueren perdonando, y esa es la gran labor de la paz: sin perdón no hay paz”

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez mostró suss condolencias:

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

“Si Cáritas es un chiringuito: Monasterio (Vox) qué es… “, por José Luis Ferrando Lada

Viernes, 24 de mayo de 2019

Rocío-MonasterioDe su blog Asomado a la ventana:

Es vergonzoso que personas que afirman esas barbaridad aspiren a dirigir lo público. ¡Qué miedo! Haga honor a su apellido, y retírese unos días para reflexionar…

No he querido tocar de oídas, sino escucharlo personalmente. A la pregunta del Sr. Gabilondo, candidato Socialista a la Comunidad de Madrid,  si Cáritas es un chiringuito, la Sra. Monasterio ha respondido con un claro y tajante si.  ¡Increíble! Esto ha tenido lugar en un debate público en una conocida radio nacional, entre los candidatos a la Comunidad de Madrid.

Me pregunto, cuando alguien de ese partido realiza una afirmación de ese tipo: ¿es cosecha propia o es fruto del caldo de cultivo de ese partido político? Alguien de los notables del partido debería decir si es opinión personal de la Sra. Monasterio o una afirmación institucional. Aunque, después de escuchar algunas perlas por otros lares, no resulta sorprenden esta afirmación. A mí me parece que le ha traicionado el subconsciente a esta Señora.

Dicho esto me gustaría, sin entrar al trapo, que los cientos de trabajadores de Cáritas Nacional y de las Cáritas Diocesanas, y los miles de voluntarios de todas las Cáritas Diocesanas, de las Vicarías, Arciprestales y Parroquiales  tomarán buena nota de esa respuesta de la Sra. Monasterio al Sr. Gabilondo: Cáritas es un chiringuito. Pero sobre todo, los de Madrid y su Comunidad, por la cuenta que les trae. Aunque me importaría mucho más que los beneficiarios de la Acción Social y Caritativa de Cáritas, tanto en Madrid, como en toda España, y en los países mas empobrecidos se levantarán contra este tipo de comportamiento político, que desea sacar réditos a costa de decir barbaridades. Ni siquiera respetan a Cáritas. ¡Qué fuerte!

Sra. Monasterio, por supuesto que el dinero público tiene que auditarse en profundidad. Es en lo único que estoy de acuerdo con Usted. Pero si hay una Institución, a la que se le audita diariamente es a cualquier Cáritas, que saca de donde no tiene para asistir a los que menos tienen. Otra cosa a que a usted le molesten los inmigrantes, los niños que pasan hambre cerca de nosotros, las familias que no puede pagar el alquiler, y tantas y tantas situaciones a las que diariamente, y de manera eficaz y callada, Cáritas hace frente. Y sepa que todas las Cáritas están controladas por sus órganos correspondientes.

Ya tardan en apartarla de su candidatura los responsables de su partido. Espero que los madrileños de bien se lo piensen dos veces antes de darle un sólo voto a usted. Es vergonzoso que personas que afirman esas barbaridad aspiren a dirigir lo público. ¡Qué miedo! Haga honor a su apellido, y retírese unos días para reflexionar…

General, Iglesia Católica , , , , ,

Tadeo meza, candidato independiente gay que quiere llegar al congreso de Baja California

Viernes, 24 de mayo de 2019

D0zENR2WoAEMy8KTadeo Meza es un hombre abiertamente gay que se encuentra en una batalla por convertirse en diputado de Baja California. El objetivo de Tadeo es llegar al legislativo local debido a que asegura que los partidos políticos postulan a los mismos políticos de siempre, los cuales cambian de partido cada vez que tienen la oportunidad para llegar a los curules.

“Yo creo en que lo personal es político, que es una frase de la lucha feminista. Todo lo personal es político y siempre incide en nosotros, y creo que si hemos llegado a un punto de impunidad tan grande como el que tenemos es porque nosotros no hemos ocupado los espacios de representación ciudadana”, señaló Meza en entrevista con el portal Animal Político.

Además, agrega: “Esta es una vía en la que nosotros podemos ocupar los espacios para evitar que los mismos de siempre continúen con la corrupción y con la impunidad en este ciclo”.

Tadeo, quien quiere llegar al congreso por medio de la vía independiente, señala que a lo largo de su vida ha sido objeto de discriminación y rechazo por su orientación sexual, incluso por su propia familia.

El joven candidato independiente explica que para su campaña solo ha intentado gastar el 1 % de lo que gastan los partidos. Su estrategia de difusión en su campaña es ingeniosa y busca economizar, pues pide donaciones de llaves viejas para posteriormente pulirlas y regalarlas como si se tratará mercancía publicitaría.

La idea con la que se obsequian es que representan las llaves para que los ciudadanos ingresen con él al Congreso del Estado.

“Una vez llegando al Congreso vamos a defender los derechos de las personas por el hecho de ser personas. Así como defendemos los derechos de las mujeres por ser personas, no específicamente por ser mujeres; igual las personas de la diversidad sexual lo que estamos defendiendo es nuestros derechos por ser personas, no por ser gays”, señala el político.

Además, agrega: “Nuestra intención no es un cargo público por un cargo público, es hacer ciudadanía desde un espacio libre de alianzas con grupos de poder. Y si bien es cierto coincido en las propuestas de austeridad e inclusión que abandera Morena, no me siento identificado con sus alianzas con los partiditos satélite que han acompañado a los mismos de siempre”.

Fuente desastre.mx. Con información de Animal Político.

General, Historia LGTB , , , ,

La sexualidad es fluida hasta los 20 años, según investigaciones

Viernes, 24 de mayo de 2019

bisexualLa orientación sexual es fluida y continúa desarrollándose entre finales de la adolescencia y finales de la década de los 20, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex Research.

Los investigadores preguntaron a más de 12.000 personas entre 1995 y 2009 sobre quiénes les atraía, el sexo de sus parejas y cómo se identificaban.

La orientación sexual continúa desarrollándose porque los jóvenes experimentan y exploran su identidad hasta bien entrada la adultez, según la investigación.

El estudio encontró que la mayoría de las investigaciones sobre la orientación sexual definen a los participantes con una sola etiqueta, por ejemplo, heterosexual o gay, pero este estudio reconoce que la sexualidad está en un espectro con muchos matices y “experiencias intermedias”.

Usar una etiqueta puede “simplificar demasiado la situación”. La investigadora Christine Kaestle dijo en una declaración:“La orientación sexual involucra muchos aspectos de la vida, tales como por quién nos sentimos atraídos, con quién tenemos relaciones sexuales y cómo nos identificamos a nosotros mismos. Hasta hace poco, los investigadores han tendido a centrarse en uno solo de estos aspectos, o dimensiones, para medir y categorizar a las personas. Sin embargo, esto puede simplificar demasiado la situación. Por ejemplo, alguien puede identificarse a sí mismo como heterosexual al mismo tiempo que informa sobre relaciones con parejas del mismo sexo”, continuó Kaestle, profesora de salud del desarrollo en Virginia Tech.

El estudio dividió a los participantes en nueve categorías: hombres heterosexuales, en su mayoría heterosexuales o bisexuales, hombres homosexuales emergentes y hombres con mínima expresión sexual, mujeres heterosexuales, mujeres heterosexuales en su mayoría mujeres heterosexuales discontinuas, mujeres bisexuales emergentes, lesbianas emergentes y mujeres con mínima expresión sexual.

Las personas heterosexuales formaban el grupo más numeroso y mostraban el menor cambio en la preferencia sexual con el paso del tiempo.

Los participantes que se acercan más a la mitad del espectro, así como las categorías de “hombres gays emergentes” y “lesbianas emergentes”, fueron los que mostraron los mayores cambios a lo largo del tiempo.

Las mujeres eran más propensas a caer en el medio del espectro. El estudio mostró que 24 de cada 25 hombres se identificaron con los extremos del espectro, ya sea heterosexual o gay, mientras que las mujeres eran más propensas a caer en la mitad del espectro.

El 67 por ciento de las mujeres del grupo “en su mayoría heterosexuales discontinuas” se sintieron atraídas por ambos sexos a principios de los 20 años, pero el número descendió a casi cero a finales de los 20, y la mayoría de estas mujeres informaron que se sentían atraídas por el sexo opuesto.

Kaestle dijo: “En los grupos emergentes, los que tienen relaciones sexuales en la adolescencia comienzan con otras parejas sexuales y muchos reportan otras atracciones sexuales durante su adolescencia. Luego, gradualmente se desarrollan y progresan a través de categorías adyacentes en el continuo a través de los primeros años 20 hasta llegar finalmente al punto en que casi todas las mujeres bi emergentes reportan atracciones sexuales, casi todos los hombres gays emergentes reportan atracciones sólo para hombres y casi todas las mujeres lesbianas emergentes reportan atracciones sólo para mujeres”.

El estudio afirma que “las fuerzas sociales de largo recorrido, como la homofobia, pueden desempeñar un papel en el retraso de estas tareas y experiencias de desarrollo, mientras que los cambios más recientes en el paisaje social pueden crear un entorno más propicio para que dichas experiencias se produzcan en un momento más temprano”.

Los investigadores esperan que los hallazgos permitan que los estudios futuros identifiquen las “necesidades específicas de salud” de varios grupos, y también que comprendan mejor los efectos de la discriminación.

Fuente Journal of Sex Research

General , , , ,

La estrella porno gay Markie More se retira y se une a grupo antiporno mormón

Viernes, 24 de mayo de 2019

la-estrella-del-porno-gay-markie-more-se-retira-se-une-al-grupo-anti-porno-mormon-0Markie More (Twitter)

La estrella del porno gay Markie More ha anunciado que se está retirando del porno y que en su lugar se está involucrando en el activismo anti-porno.

More anunció su retiro en Twitter y compartió un enlace a Fight The New Drug, una organización que ayuda a la gente a tomar “una decisión informada con respecto a la pornografía mediante la sensibilización sobre sus efectos dañinos”.

La ex estrella del porno gay limpió su cuenta de Twitter la semana pasada y publicó: “He decidido que he terminado oficialmente con la industria de adultos… porque ya no puede promover un “comportamiento lujurioso y desviado. En un mes a partir de hoy, eliminaré tanto mis cuentas de OnlyFans como las de JustForFans. Si usted está suscrito a cualquiera de los dos, por favor cancele su suscripción para que no se le cobre de nuevo. Gracias a todos por sus deseos de bienestar. Que se sepa que lo estoy haciendo mejor ahora que en mis 26 años, especialmente los últimos 6″.

Más finalmente llegó al quid de la cuestión y dijo: “Si te lo preguntas, lo he dejado porque ya no puedo promover el comportamiento lujurioso y desviado. La lujuria es un monstruo, y cuanto más la alimentas, más hambrienta se vuelve.”

En una nueva publicación el 18 de mayo, More dijo que ha mostrado “ningún tipo de odio” a la industria del porno. “Si piensas esto, entonces estás confundido y/o mal informado.” Continuó diciendo que ha visto a la industria del porno “destruir a muchas personas, amistades, relaciones, familias” y que “hace mucho más daño que bien”.

More continuaba: “En el pasado, le he dicho a la gente lo que ellos querían oír, no lo que yo sentía que era verdad o lo que ellos necesitaban oír. Desafortunadamente, decirle a la gente que fantaseas con el amor real no es algo que un estudio quiere que digas. Así que, en vez de eso, dije mentiras, ni siquiera buenas.”

Se disculpó por “engañar” a sus seguidores y dijo que a partir de ahora “dirá la verdad”.

Fight The New Drug tiene su sede en Utah y fue co-fundada por dos mormones, según un sitio web de la industria del porno gay llamado Str8UpGayPorn. A pesar de ello, el sitio web del grupo dice que no tiene afiliación religiosa. La estrella del porno trabajó con Next Door Studios a lo largo de su carrera en el porno, y se espera que su última escena salga a la luz la próxima semana.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Un estudio revela que dos de cada tres mayores LGTBI sufren discriminación en el sector de la salud

Viernes, 24 de mayo de 2019

felgtb-mayores-600x288Un estudio realizado a personas mayores en Reino Unido nos ha revelado datos impresionantes: dos de cada tres personas mayores LGTB han sufrido discriminación o abuso en el sistema de salud.

El pasado 14 de mayor, en Londres, se llevó a cabo la I Cumbre sobre el envejecimiento y en ella se trataba de identificar los problemas más importantes en cuanto a atención médica, vivienda, asistencia social o servicios financieros. Estos datos serán utilizados para formar la base de su discusión sobre los problemas que enfrentan las personas mayores LGTBI, entendidas en general como las personas mayores de 50 años.

Las investigaciones han demostrado que, además de encontrar discriminación en la atención médica, las personas mayores LGTB también enfrentan prejuicios en la atención residencial, de enfermería y asistida, lo que les obliga a ocultar su sexualidad o descartar esas opciones para su atención.

Los resultados del estudio también arrojan información sobre una falta de investigación centrada en las necesidades de servicios financieros de las personas mayores LGTBI, así como una falta de comprensión de las necesidades de segmentos específicos de la población de personas mayores LGTIB, ya que la investigación se centra principalmente en las experiencias de hombres blancos, de clase media, con educación, que viven en núcleos urbanos que participan activamente en la comunidad gay.

Investigaciones recientes, como un informe del Centro Internacional de Longevidad, han encontrado que las personas mayores LGTBI en el Reino Unido sufren de una salud mental y física más deficientes que sus iguales heterosexuales.

Las medidas necesarias para cambiar estas situaciones pasan por modificar el Plan de acción LGTB del gobierno para que se centre más en las necesidades de la población LGBT mayor, dedicando recursos a proyectos que ya se están realizando en la vivienda, sanidad y asistencia social, y sectores legales y financieros. Otra recomendación se centra en la capacitación del personal para mejorar el tratamiento de las personas mayores LGTB.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Eric Michels, actor de James Bond, asesinado tras ser atacado por ladrón de Grindr

Viernes, 24 de mayo de 2019

SEC_68698922El actor de James Bond Eric Michels fue presuntamente asesinado con la droga química GHB después de haber sido atacado por un hombre que usó a Grindr para encontrar víctimas de robo.

Michels, un padre divorciado de tres hijos de 54 años que apareció en la película de James Bond Skyfall, fue encontrado muerto en su casa en Chessington en agosto de 2018.

Michels fue atacado por Gerald Matovu, de 25 años, quien supuestamente usó la app gay Grindr para conocer y robar a hombres gays. El fiscal Jonathan Rees QC dijo al tribunal que Michels se había encontrado con Matovu en Grindr el 16 de agosto, invitándolo a volver a su casa para tener relaciones sexuales, según los informes.

El tribunal escuchó que Matovu inyectó a Michels con la droga química GHB y tomó fotografías de sus tarjetas bancarias y documentos de identidad, antes de salir a la mañana siguiente con la computadora portátil y el teléfono móvil de Michels.

El cuerpo de Michels no fue encontrado hasta el 18 de agosto, cuando su familia fue a la casa para ver cómo estaba.

La fiscalía afirma que Matovu drogó a Michels “para poder robarle propiedades y tomar fotografías de sus tarjetas bancarias y otros documentos que contienen sus datos personales”.

Rees le dijo a la corte que Matovu y su amante Brandon Dunbar, de 23 años, comúnmente se dirigían a los hombres a través de Grindr, drogándolos o distrayéndolos con sexo, antes de robarles sus posesiones. De las 12 presuntas víctimas, ocho de los hombres fueron drogados para noquearlos.

El fiscal añadió: “Los acusados, que a menudo trabajaban juntos, aprovecharon las conexiones, las citas, los acuerdos con otros hombres gays a través de aplicaciones, como Grindr, para robar sus propiedades y tomar fotografías de sus tarjetas bancarias y otros documentos de identidad con fines fraudulentos. En el curso de sus actividades, varios de sus objetivos fueron drogados para facilitar estas actividades deshonestas y uno de ellos, un hombre de 54 años, fue asesinado por una sobredosis de[GHB.]”

Añadió: “Las pruebas de la fiscalía en este caso se centran en 12 hombres homosexuales, que se reunieron con uno o ambos de los acusados con el fin de tener relaciones sexuales, y terminaron siendo víctimas de su actividad delictiva”.

Matovu niega una serie de cargos que incluyen asesinato, seis cargos de administrar un veneno o sustancia nociva para poner en peligro la vida, y agresión por penetración. Dunbar se ha declarado inocente de los cargos, incluyendo cinco cargos de administrar un veneno con la intención de poner en peligro la vida. El juicio continúa.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La Iglesia italiana critica la “soberanía fetichista” de Salvini y los anti-Francisco

Jueves, 23 de mayo de 2019

Protesta-ultraderecha-Papa_2123497681_13613993_667x375Parolin: “La política partidista divide, invocar a Dios para uno mismo siempre es muy peligroso”

Manifestantes comparan al Papa con Badoglio que rindió Italia a los aliados en la II Guerra Mundial, traidor para la ultraderecha

El rosario de Salvini y los silbidos de la multitud al Papa Francisco: una soberanía fetichista”. Así titula Famiglia Cristiana, después de la enésima provocación del líder de la Liga Norte, Mateo Salvini, este fin de semana en Milán.

Rodeado de representantes de la extrema derecha de toda Europa, Salvini volvió a exhibir los Evangelio y el rosario, “mientras otro barco cargado de vidas fue rechazado, y Naciones Unidas nos condenó (a Italia) por el decreto de seguridad”, denuncia el semanario católico, que apunta a la explotación de lo religioso que lleva a cabo Salvini para justificar la “violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país”.

Salvini-mostrando-rosario-Liga-Norte_2123497682_13614032_660x371

La cantinela de siempre, que azuza el miedo al emigrante que viene a imponer su cultura y su religión (léase Islam violento) en la católica Europa. Y todo para captar un puñado de votos.

Los seguidores de Salvini fueron los mismos que hace dos domingos convocaban una concentración anti-Francisco en la Via della Conziliazione, a la hora del Regina Coeli, con una pancarta donde se leía «Bergoglio come Badoglio, stop immigrazione», en referencia a Pietro Badoglio, quien sustituyó a Benito Mussolini como Presidente del Consejo de Ministros de Italia tras el golpe de estado del 25 de julio de 1943 y condujo a Italia a la salida de la Segunda Guerra Mundial. Un “traidor” para la extrema derecha.

El César maneja lo que es de Dios

Ya en su momento, Antonio Spadaro sj. criticó esta postura en sus redes sociales: “Los rosarios y crucifijos se usan como signos de valor político, pero de manera inversa en comparación con el pasado: si antes le damos a Dios lo que hubiera sido bueno, quedaría en manos de César, ahora dárselo a César es desafiar y manejar lo que es de Dios”.

No ha sido el único. El propio secretario de Estado, Pietro Parolin, denunció que “la política partidista divide, pero Dios es de todos”. Tras una celebración en San Juan de Letrán, el cardenal subrayó que “invocar a Dios para uno mismo siempre es muy peligroso”. Entretanto, Salvini, ajeno a las críticas, continúa utilizando la cruz, y la Palabra de Dios, para su discurso de odio.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Los equipos de fútbol y Griezmann se unen a la campaña contra la homofobia en el deporte en Francia

Jueves, 23 de mayo de 2019

griezman-2Puedes ampliar la fotografía pinchando sobre ella

Los equipos de la primera y segunda división franceses portarán bandas con los colores del arco iris el próximo fin de semana dentro de una nueva campaña contra las manifestaciones homofóbicas en los estadios de fútbol.

El lema de esta iniciativa será “Homo o hetero, todos defendemos la misma camiseta”. Todos los estadios y sus redes sociales emitirán, como parte de la campaña, una cinta corta sobre la homofobia.

Estas medidas son parte de una estrategia que alentará las denuncias de quienes lancen insultos homofóbicos o discriminatorios en los estadios y que incluye posibles sanciones económicas y penales.

Además, uno de los iconos del fútbol francés, el delantero de la selección francesa campeona mundial y del Atlético de Madrid Antoine Griezmann protagoniza este mes la portada de la revista LGTB francesa TETU. con el mensaje de «Basta de homofobia en el fútbol». Griezmann es conocido también por mostrarse a favor de la comunidad LGTB en varias ocasiones, un tema que para muchos futbolistas sigue siendo considerado como tabú.

Yoann Lemaire, quien realizó un documental sobre la sexualidad en el fútbol, sostuvo que los jugadores también tienen que participar en el debate y plantarse firmes contra la discriminación. Afirmó que el “99%” de los jugadores que contactó para el documental no quisieron hablar del tema.

Bastaría que dijesen “que no tendrían problema en jugar con un compañero gay”, señaló Lemaire. “Y si un jugador está dispuesto a hablar, su agente o el club le impiden hacerlo”.

Antoine Griezmann es el único jugador activo que aceptó participar en la cinta. “Fue muy sincero”, dijo Lemaire. “Sabe que es un tema delicado, pero me dijo que se sentiría orgulloso de jugar con un tipo que se anima a decir públicamente que es gay”.

Por lo general, a las autoridades les cuesta identificar a las personas que gritan insultos homófobos. Bajo el nuevo plan se distribuirán formularios que permitirán al aficionado informar de los incidentes de este tipo que pueda haber presenciado.

Además, se contemplan sanciones económicas de hasta 22.500 €, y penales de hasta seis meses de cárcel, según Frederic Potier, representante especial del gobierno para asuntos vinculados con el racismo, el antisemitismo y la discriminación.

Igual que ocurre con los insultos raciales, los árbitros podrán suspender un partido si escuchan insultos homofóbicos. Y se puede quitar puntos a un equipo por incidentes de discriminación contra los gais.

La liga francesa intensificó sus esfuerzos para combatir la discriminación después de un partido reciente entre París Saint Germain y Marsella en el que los hinchas de PSG lanzaron insultos homofóbicos. La ministra de deportes Roxana Maracineanu asistió al encuentro y quedó escandalizada, al punto de que declaró que jamás llevaría a sus hijos al estadio de PSG.

La presidenta de la liga Nathalie Boy de la Tour dijo que estas medidas tienen que ir acompañadas de campañas educativas para concientizar a la gente acerca de la gravedad de estos insultos.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Starbucks presenta vaso color arcoíris para el Orgullo

Jueves, 23 de mayo de 2019

starbucks-presenta-la-copa-de-color-arco-iris-para-el-mes-del-orgullo-0Starbucks lanzará una nueva taza reutilizable de color arcoíris en los Estados Unidos y Canadá para celebrar el mes del Orgullo.

La taza llegó a los estantes esta semana y se vende a $16.95, con la cadena de café diciendo que celebrará “el orgullo, la bondad, el amor y la diversidad”.

La taza, que también incluye la palabra “amor”, será “sólo el comienzo del apoyo de Starbucks al 50º aniversario del mes del orgullo”, dijo el establecimiento.

Starbucks dijo que están comprometidos a abogar por la comunidad LGBT+ y que se esfuerzan por crear “una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad” en sus tiendas. “Además de los beneficios de salud para las parejas LGBTQ, la compañía también ha apoyado a las parejas que son transgénero o que están considerando hacer la transición, e incluso ha ampliado la cobertura de atención médica para incluir la cirugía de reasignación de género”.

Las nuevas copas del Orgullo están teniendo una gran reacción en los medios sociales. Un usuario de Twitter dijo: “Hoy en Starbucks, el barista y yo nos emocionamos mucho con las nuevas copas del orgullo y empezamos a cantar “copas gay, copas gay, copas gay, copas gay” en un susurro en la caja registradora…. En pocas palabras, estoy enamorado del barista”.

Otro usuario de Twitter compartió una foto de sí mismo con su nueva copa Pride y dijo: “La temporada de orgullo está a la vuelta de la esquina y @Starbucks lo ha vuelto a hacer. Gracias por estas increíbles copas y por su apoyo. Me siento elegante y elegante ahora con mis cafés helados”. Alguien más simplemente dijo: “Starbucks tiene tazas reutilizables para el Orgullo, todos saben que mi culo gay va a comprar una.”

Starbucks se ha hecho un nombre por sí mismo como un empleador inclusivo para las personas LGBT+. El año pasado, la cadena de café anunció que financiaría la atención integral de los empleados transexuales. En el anuncio, dijeron que cubrirían varios procedimientos como parte del proceso de transición médica.

Una serie de grandes marcas están lanzando productos de edición limitada en vísperas del Orgullo de este año para celebrar el 50 aniversario del evento. La semana pasada, Adidas anunció que lanzará versiones de edición limitada de algunos de sus entrenadores más populares para celebrar el mes del Orgullo. Los zapatos rediseñados presentan los colores del arco iris y se espera que lleguen a los minoristas a partir del 1 de junio.

Fuente Cromosomax

General , ,

«Gaysper», la solución a nuestros problemas. El divertido vídeo en el que una familia homoparental se burla de VOX

Jueves, 23 de mayo de 2019

gaysper-familia-homoparental¿Qué pretendía VOX, el partido de extrema derecha cuando publicó un fantasma arcoíris para representar a la comunidad LGTB y decir que vendrían a por nosotros?

¿Pretendía asustar a todos los ciudadanos heterosexuales, al hacerles pensar que un fantasma LGTB rondaba por sus vidas y en cualquier momento podía heterosexualizarlos, robarles a sus familias o «desviar» a sus hijos? ¿Pretendía decir que representamos una amenaza?Sea lo que sea que pretendiera, les salió el tiro por la culata porque la comunidad LGTB adoptó a esa gracioso fantasma e incluso le pusieron nombre: Gaysper.

Ya sabemos que para ese despreciable partido de extrema derecha nuestras familias, las que construimos con nuestra pareja del mismo sexo, no es una familia real, ya que han asegurado que, por ejemplo, dos hombres homosexuales con un hijo no son familia.

También han opinado de las lesbianas, diciendo que no lo son porque les gusten los hombres, sino que lo son porque odian a los hombres y piensan que no sirven para nada, ni siquiera para el sexo.

Desde Valencia nos llega este divertido vídeo, una familia conocida por todos porque otras veces os hemos contado sobre ellos. Manuel y Gordon, dos padres gays que cambiaron la mentalidad de un país: Tailandia.

Álvaro y Carmen son los hijos de Manuel y Gordon. Esta familia es muy activa en las redes sociales, visibilizan el amor homosexual y nuestros modelos da familia.

Nos hemos reído mucho con el vídeo en el que se burlan del fantasma de VOX y como Gaysper les cambió la vida. No te lo pierdas:

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Muhlaysia Booker, mujer trans que recibió una paliza el mes pasado, es asesinada a tiros

Jueves, 23 de mayo de 2019

muhlaysia-booker-mujer-trans-golpeada-por-la-mafia-el-mes-pasado-y-asesinada-a-tiros-en-dallasMuhlaysia Booker, una mujer transgénero que fue golpeada violentamente por una multitud en Dallas, Texas, el mes pasado, ha sido asesinada a tiros. El mes pasado se compartieron imágenes en internet de la mujer trans Muhlaysia Booker que fue violentamente atacada por un grupo de hombres.

La policía de Dallas confirmó hoy (20 de mayo) que el joven de 23 años fue encontrado muerto en la calle por una herida de bala el sábado por la mañana a las 7am (18 de mayo), informa Buzzfeed. El teniente Vincent Weddington, de la policía de Dallas, dijo que su muerte fue causada por “violencia homicida”, pero no dio más detalles. Booker fue declarado muerta en la escena del crimen.

El mes pasado, el video del asalto de Booker -que ocurrió a plena luz del día en Dallas- se transmitió por Internet. En el video, Booker puede ser visto siendo pateado y golpeado repetidamente por un grupo de hombres. Más tarde dijo que también usaron calumnias anti-LGBT+ en su contra.

El incidente comenzó cuando Booker accidentalmente chocó contra un auto de uno de los hombres. Cuando intentó huir de la escena, el sospechoso la sacó de la carretera para detenerla. Cuando un grupo de hombres comenzó a golpearla, algunos de la multitud comenzaron a filmar el ataque.

Edward Thomas, de 29 años, fue arrestado y acusado de agresión agravada por el ataque. Ya no está en la cárcel y la policía desconoce su paradero, sin embargo, dijeron que no hay pruebas que lo relacionen con el asesinato. Supuestamente le ofrecieron $200 para atacar a Booker por otros en la escena. La policía dijo que están investigando a otras personas que participaron en el asalto de Booker el mes pasado para identificar a otros posibles sospechosos.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, reaccionó a la noticia de la muerte de Booker en Twitter y dijo: “Me entristece profundamente enterarme del asesinato de Muhlaysia Booker. Llamo a cualquiera que tenga información sobre este homicidio para que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Dallas”.

Cuando Booker finalmente escapó de su horrible ataque el mes pasado, fue hospitalizada con fracturas faciales y una lesión en su brazo derecho. La policía de Dallas dijo en ese momento que estaban tratando el incidente como un crimen de odio. Más tarde habló sobre su ataque y dijo que estaba agradecida de estar viva.

El 20 de abril, Booker hizo una declaración pública y llamó la atención sobre la violencia desproporcionada contra las mujeres trans de color, diciendo: “Esta vez puedo estar frente a ti; mientras que en otros escenarios, estamos en un monumento.”

Las mujeres trans de color se ven desproporcionadamente afectadas por la violencia. Human Rights Campaign (HRC) estima que al menos 26 personas trans fueron asesinadas en los Estados Unidos el año pasado. La mayoría de ellas eran mujeres afroamericanas.

Fuente Buzzer, vía Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Trump niega la ciudadanía a los hijos de parejas homosexuales que nacen en el extranjero

Jueves, 23 de mayo de 2019

trump-niega-ciudadania-hijos-padres-homosexualesDonald Trump no oculta ni disimula su homofobia. Para que te hagas una idea te lo explicamos así. Si John y Carol, una pareja heterosexual, tiene un hijo en el extranjero, ese niño pasa directamente a tener la ciudadanía estadounidense.

Pero si John tiene un hijo con Bruce, o Carol tiene un hijo con Ana, esos niños no. Homofobia pura y dura. Tratar a nuestras familias como si fueran de segunda.

Un cambio en la administración de Trump a la forma en que se implementa la ley de inmigración ha llevado a que a los hijos de parejas del mismo sexo se les niegue la ciudadanía estadounidense.

Hace varios años, el Departamento de Estado emitió reglas sobre cómo implementaría la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de 1952. Antes, bajo el INA, un niño nacido de una pareja casada que vivía en el extranjero tenía derecho a la ciudadanía estadounidense al nacer si uno de sus padres era ciudadano estadounidense.

Pero eso cambió en 2017. «El Departamento de Estado de Estados Unidos interpreta que el INA significa que un niño nacido en el extranjero debe estar relacionado biológicamente con un padre ciudadano de Estados Unidos.» Dice el sitio web del Departamento de Estado. “Incluso si la ley local reconoce un acuerdo de subrogación y encuentra que los padres de Estados Unidos. Son los padres legales de un hijo concebido y nacido en el extranjero … si el niño no tiene una conexión biológica con un padre ciudadano de los EE. UU., El niño no será ciudadano de los EE. UU. nacimiento.»

Esto no cambió nada para las parejas heterosexuales casadas. Las solicitudes de pasaporte no preguntan si un niño fue concebido con la ayuda de un espermatozoide o una donante de óvulos, lo que puede cortar el vínculo biológico entre el niño y el padre estadounidense.

Tampoco solicitan pruebas de ADN a padres heterosexuales en los casos en que el padre es ciudadano estadounidense, aunque su matrimonio con la madre no significa que haya una «conexión biológica» con el niño.

En cambio, el Departamento de Estado generalmente asume que las personas que están en el certificado de nacimiento son los padres del niño, si los padres son directos.

Pero las madres lesbianas y los padres gays no. El Departamento de Estado no está dispuesto a aplicarles el mismo supuesto de filiación. Lo que significa que sus hijos pueden terminar siendo etiquetados como nacidos «fuera del matrimonio» a los efectos de la ley de inmigración, incluso si sus padres gays o madres lesbianas estaban casados.

The Daily Beast habló con varias familias que no han podido obtener pasaportes para sus hijos. Allison Blixt, que es estadounidense, y su esposa Stefania Zaccari, han estado viviendo juntas en Londres desde 2008 (en la foto principal).

Cuando su primer hijo, Lucas, nació en 2015, intentaron conseguirle un pasaporte estadounidense. «Pensé que obtendría la ciudadanía, porque estábamos casados», dijo Blixt. «Él sería visto como mi hijo, sin duda».

Debido a que Lucas nació del útero de su mujer, Zaccari, fue considerado un nacimiento «fuera del matrimonio», a pesar de que Blixt y Zaccari estaban casadas en el momento de su nacimiento y ambos estaban en su pasaporte.

Dos años más tarde, cuando Blixt tuvo su segundo hijo, Massimiliano, siendo ella la gestante, pudo obtener un pasaporte estadounidense de inmediato. «Básicamente dicen: ‘Sí, Massi es tu hijo, pero Lucas no lo es’. ¿Cómo explicamos eso a nuestros hijos, que no son lo mismo? Eso es espantoso », dijo Blixt. “Lo tratan como a alguien que no tiene conexión con los Estados Unidos. Es ofensivo».

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

8 hombres acusados del asesinato de activistas LGBT en Bangladesh

Jueves, 23 de mayo de 2019

Mazharul_01 Mahbub Rabbi Tonoy y Xulhaz Mannan

Ocho hombres han sido acusados por la policía en Bangladesh por los asesinatos en 2016 de los activistas de derechos LGBT+ Xulhaz Mannan y Mahbub Tonoy.

Mannan y Tonoy fueron brutalmente golpeados hasta la muerte en un apartamento en Bangladesh en 2016, pero hasta ahora, nadie había sido acusado de los asesinatos. Antes de su muerte, Mannan editó la primera revista LGBT+ de Bangladesh, Roopban, y Tonoy fue el secretario general de la publicación.

La unidad antiterrorista de la policía presentó ayer los cargos contra los ocho hombres y afirmó que eran miembros del grupo extremista Ansar al Islam, según Channel News Asia.

El subcomisario de policía Mohibul Islam Khan dijo a AFP que cuatro de los hombres han sido arrestados, pero dijo que los otros cuatro siguen en libertad. Después de los brutales asesinatos de 2016, Al-Qaeda en el subcontinente indio (AQIS) reivindicó la responsabilidad y dijo que los hombres habían estado trabajando para “promover la homosexualidad” en Bangladesh. Sin embargo, la policía de Bangladesh dijo que los asesinatos tenían el sello de los extremistas locales y negó que hubiera una red internacional de militantes operando en el país.

Mannan y Tonoy fueron golpeados hasta la muerte en un apartamento en Bangladesh en abril de 2016; en concreto, Xulhaz Mannan fue asesinado a a machetazos. Se informó de que los asesinos se hicieron pasar por mensajeros para acceder al edificio.

Relatives and friends attend the funeral prayer of Bangladeshi activist Xulhaz Mannan in Dhaka on April 26, 2016. - Two leading gay rights activists were hacked to death on April 25, at an apartment in Bangladesh's capital, police said, the latest deadly attack on minorities in the Muslim-majority nation. Police did not identify the victims, but an official from Roopbaan, the country's only LBGT magazine, named one as editor and gay rights activist Xulhaz Mannan. (Photo by REHMAN ASAD / AFP) (Photo credit should read REHMAN ASAD/AFP/Getty Images)

Familiares y amigos asisten al funeral de Xulhaz Mannan (REHMAN ASAD/AFP/Getty)

En el lanzamiento de la revista LGBT+ en 2014, Mannan dijo que sería “un gran salto adelante” en el país. “La razón principal de esta publicación es promover el amor”, dijo. “Promoviendo el amor y promoviendo el derecho al amor. El público del amor es enorme y para eso está esto”.

La comunidad LGBT+ en Bangladesh vive con un “shock y miedo paralizante” después de los asesinatos

A principios de este año se informó de que la policía de Bangladesh había detenido a uno de los sospechosos en el caso de asesinato. En ese momento, dijeron que habían identificado a siete personas que creían que estaban involucradas en el asesinato.

En octubre, activistas LGBT+ en Bangladesh hablaron con PinkNews sobre cómo la comunidad LGBT+ del país ha “pasado por un período de shock y miedo paralizante” tras la muerte de Mannan y Tonoy.

Desde los asesinatos de 2016, docenas de defensores de los derechos de las personas LGBT+ han huido de Bangladesh temiendo por su seguridad.

En mayo de 2017, el notorio Batallón de Acción Rápida (RAB) del país hizo una redada en una “fiesta gay” en Dhaka, arrestando a 28 hombres y acusándolos de homosexualidad.

Todavía hay mucho odio e ignorancia. Un activista dijo a PinkNews el pasado octubre que la homosexualidad no se legalizaría en Bangladesh durante muchos años. “Hoy en día, vemos a más y más personas en la nueva generación abriéndose a la idea de género y fluidez sexual”, dijeron.“A pesar de esto, todavía hay mucho odio e ignorancia entre la masa general, no sólo en términos de homosexualidad sino también de sexualidad y salud sexual en general. Pasará mucho tiempo antes de que se legalice la homosexualidad en Bangladesh.”

Fuente PinkNews, vía Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Islam ,

Mujeres diaconisas: cristianas subalternas

Miércoles, 22 de mayo de 2019

766BF1F1-2474-4AE7-9A51-41830C729E34Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid,
Madrid.

ECLESALIA, 17/05/19.- En la Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales celebrada en Roma en mayo de 2016, le preguntaron al papa Francisco si había algún impedimento para incluir a las mujeres entre los diáconos permanentes, al igual que ocurrió en la iglesia primitiva, y por qué no creaba una comisión oficial para estudiar el tema.

Unos meses después el papa despejó la incógnita y creó una Comisión, formada por seis hombres y seis mujeres, presidida por el entonces secretario –hoy presidente- de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo español Luis Ladaria Ferrer- hoy cardenal- , para el estudio del diaconado femenino en la Iglesia católica. De la Comisión fueron excluidos cuatro continentes: Asia, África, América Latina y Oceanía. Había doce miembros europeos y una estadounidense. El inicio de dicha comisión no podía ser más asimétrico y desigual.

En la rueda de prensa ofrecida el 7 de mayo en el avión de vuelta de su viaje a Macedonia el papa reconoció la disparidad de criterios de los miembros de la Comisión tras dos años de estudio e, implícitamente, se refirió a la disolución de la misma sin que hubiera emitido un informe al respecto. A la vista de la falta de resultados, el papa no ha tomado ninguna decisión.

Mejor, así, porque, en mi modesta opinión, se trataba de una Comisión tan innecesaria como ineficaz, como se ha demostrado por la falta de resultados y su rápida disolución. Era innecesariaporque el estudio ya está hecho por exegetas, teólogos, teólogas, historiadoras e historiadores del cristianismo. Las conclusiones cuentan con un amplio consenso entre quienes vienen investigando desde siglos sobre el tema: Jesús de Nazaret formó un movimiento contrahegemónico igualitario de hombres y mujeres que lo acompañaron por los caminos de Galilea, compartieron su estilo de vida itinerante y asumieron responsabilidades sin discriminación alguna por razones de género.

En los primeros siglos del cristianismo hubo mujeres sacerdotes, diaconisas y obispas que ejercieron funciones ministeriales y tareas directivas hasta que la Iglesia se jerarquizó, clericalizó, patriarcalizó y las mujeres fueron reducidas al silencio. El libro de la teóloga estadounidense Karen Jo Torjesen Cuando las mujeres eran sacerdotes. El liderazgo de las mujeres en la iglesia primitiva y el escándalo de su subordinación con el auge del cristianismo (El Almendro, Córdoba, 1996) lo demuestra con todo tipo de argumentos: arqueológicos, históricos, teológicos y hermenéuticos. Y más recientemente Sacerdotas. La mujer en las diferentes liturgias y religiones, de Yolanda alba /Almuzara, Córdoba, 2018).

La Comisión me parecía ineficaz, si faltaba voluntad de incorporar a las mujeres a las funciones eclesiales directivas, al acceso directo a lo sagrado sin mediación patriarcal y a la participación en la elaboración de la doctrina y de la moral. Hoy puede afirmarse que faltaba dicha voluntad. A los hechos me remito. En la encíclica Inter insigniores, el papa Pablo VI cerró a cal y canto la puerta al acceso de las mujeres al ministerio sacerdotal alegando que Jesucristo solo ordenó a varones.

Sus sucesores han repetido tan falaz argumento como un mantra. Juan Pablo II, asesorado por el cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, radicalizó el cierre al afirmar que el asunto quedaba zanjado definitivamente. Benedicto XVI, conocedor como teólogo que era, de la existencia de mujeres diaconisas, sacerdotes y obispas en el cristianismo primitivo, se mostró igualmente contumaz y siguió el mismo camino de obstrucción al sacerdocio de las mujeres. El papa Francisco ha vuelto a ratificarlo citando la contundente afirmación excluyente de Juan Pablo II.

No puedo compartir la idea del diaconado femenino, porque, de instaurarse institucionalmente y atendiendo a las funciones auxiliares que se les asignaría, las mujeres seguirían siendo subalternas y estarían al servicio de los sacerdotes y de los obispos, no de la comunidad cristiana. Más que de entrar en el estatus de colaboradoras directas de los sacerdotes y obispos, pasarían a un estado de servidumbre permanente.

Creo que es hora de pasar de la subalternidad de las mujeres a la igualdad; de la sumisión al empoderamiento; de su estatuto de dependencia a la autonomía; de ser objetos decorativos a sujetos activos. Y eso con el diaconado femenino no se lograría, sino todo lo contrario: se prolongaría la minoría de edad de las mujeres bajo el espejismo de que se está dando un importante paso hacia adelante y de que se les concede protagonismo.

Insisto, lo que se haría sería perpetuar la humillación y la servidumbre, la subalternidad y la dependencia del clero sacerdotal, episcopal y papal. Para que se produzca un cambio real en el estatuto de inferioridad de las mujeres es necesario que sean reconocidas como sujetos religiosos, eclesiales, éticos y teológicos, cosa que ahora no sucede.

Y para que esto suceda es necesario mirar al pasado, ciertamente, pero no con la añoranza de reproducir acríticamente la tradición, sino con el objetivo de recuperar creativamente el protagonismo que las mujeres tuvieron en el movimiento de Jesús y en los primeros siglos de la Iglesia cristiana. Pero, sobre todo, hay que mirar al presente y al futuro para poner en práctica en el interior de la Iglesia el principio de igualdad y no discriminación de género que rige, aunque imperfectamente, en la sociedad.

Cualquier discriminación y cualquier injusticia de género son, antropológicamente, contrarias a la igual dignidad de todos los seres humanos; teológicamente, van en contra de la creación de ser humano como hombre y mujer a imagen y semejanza de Dios; eclesialmente, son contrarias al movimiento igualitario de Jesús de Nazaret, al principio de fraternidad-sororidad que debe regir en la Iglesia y a la igualdad de las cristianas y los cristianos por el bautismo.

Sin igualdad y justicia de género, la Iglesia seguirá siendo una de los últimos, si no el último, de los bastiones del patriarcado que quedan en el mundo. En otras palabras, se mantendrá como una patriarquía perfecta. Y para justificar dicha patriarquía no podrá apelar a Jesús de Nazaret, su fundador, sino al patriarcado religioso, basado en la masculinidad sagrada, que apela al carácter varonil de Dios para convertir al hombre en único representante y portavoz de la divinidad.

Como afirmara la filósofa feminista Mary Daly, “Si Dios es varón, entonces el varón es Dios”. ¡Patriarcado en estado puro! Como escribe la intelectual feminista de la tercera ola, Kate Millet, en su libro Política sexual, “el patriarcado tiene a Dios de su parte”. Es verdad. Y lo es desde su alianza y complicidad con Adán en contra de su primera esposa, Lilith, defensora de la igualdad entre ella y Adán, como cuenta un Midrash del siglo XII,

O quizá habría que decir, mejor, que son las masculinidades sagradas, las que se arrogan la representación patriarcal de Dios y es a ellas a quienes el patriarcado ha tenido y sigue teniendo de su parte. ¿Hasta cuándo? De nosotros y nosotras depende que esa situación se perpetúe o, por el contrario, cambie.

(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Biblia, General, Iglesia Católica , , ,

La Justicia tunecina confirma la legalidad de una organización LGBTQ

Miércoles, 22 de mayo de 2019

040416-tunez-homosexualidadDesestima un delito contra la moral religiosa

Túnez es aún uno de los 71 Estados que todavía castigan las relaciones homosexuales

Shams ha denunciado en varias ocasiones “la caza de brujas” contra los homosexuales que cerró el año 2018 con “cifras récord“: 123 arrestos, 250 agresiones, más de 500 peticiones de asilo en el extranjero y tres asesinatos homófobos

La Justicia tunecina desestimó hoy una denuncia presentada en 2016 por la Fiscalía General del Estado que exigía la suspensión de actividades para la asociación Shams (Sol), que defiende los derechos de la comunidad LGTBQ en Túnez, por un presunto delito contra “la moral” religiosa.

Este fallo supone una “prueba” para la independencia de la Justicia y un “alivio” para los activistas y los miembros de esta comunidad, declaró a Efe su director, Bouhdid Belhadi, quien denunció, sin embargo, que se trata de una “decisión política” de las autoridades vinculada con los comicios previstos para finales de año.

“Por el momento, lo que les interesa es ganar las elecciones y para ello tiene que atraer a la base electoral, generalmente conservadora. Cuando lleguen al poder se encargarán de hacer lo mismo con la comunidad internacional, con un mensaje más abierto”, denunció el responsable.

Miembros-de-Shams-Tunez

No hay relación entre el concepto de minorías y los derechos LGBTQ

La Fiscalía General del Estado, que todavía puede apelar al Tribunal Supremo, acusó a Shams de “violar la ley de asociaciones” y de cambiar sus objetivos sin informar a las autoridades, por lo que exigía la suspensión de su actividad durante 30 días, un paso previo a una eventual disolución definitiva.

“Para la Secretaria General no había ninguna relación entre (el concepto de) minorías sexuales, tal como aparece en nuestro estatuto, y los derechos LGBTQ a los que hacemos referencia en nuestras intervenciones mediáticas”, explicó Belhadi.

En la primera vista, la Justicia ya dio razón a la asociación, pero para sorpresa de ésta la Fiscalía recurrió la decisión el pasado mes de febrero aduciendo motivos religiosos.

“Alegó conceptos vagos como la moral asegurando que la existencia de Shams atenta contra los valores de la sociedad árabe-musulmana y que defiende una causa penalizada por la ley”, afirmó en referencia al artículo 230 del Código Civil que criminaliza y castiga la homosexualidad con hasta tres años de cárcel y permite los exámenes anales.

10978566_341827759334210_8017027566200155124_n

Acoso judicial

Asociaciones de defensa de los derechos humanos como Human Rights Watch o Amnistía Internacional acusaron al Gobierno tunecino de “acoso judicial” y le exhortaron revisar con urgencia las leyes “discriminatorias” para adaptarlas a las normas internacionales.

Asimismo, lamentaron la deriva conservadora del país, hasta ahora pionero en la defensa de las libertades individuales en la región del Magreb.

Shams ha denunciado en varias ocasiones “la caza de brujas” contra los homosexuales que cerró el año 2018 con “cifras récord”: 123 arrestos, 250 agresiones, más de 500 peticiones de asilo en el extranjero y tres asesinatos homófobos.

Tras la revolución de 2011, que terminó con la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali, las personas LGBTQ salieron de la sombra, aunque su situación es todavía muy precaria, ya que Túnez es aún uno de los 71 Estados que todavía castigan las relaciones homosexuales.

En 2014, varias organizaciones defensoras de los derechos civiles presentaron una propuesta para anular esta norma, pero la iniciativa fue rechazada por el Gobierno.

n-ASSOCIATION-SHAMS-large570

La hostilidad contra los ciudadanos LGTB tunecinos

La última noticia que tuvimos de Túnez era que un joven tunecino había sido condenado a ocho meses de prisión por haber mantenido relaciones homosexuales tras haber denunciado la violación y robo que sufrió por parte de dos agresores. Estos últimos también han sido castigados con penas semejantes por cargos de sodomía, agresión y robo. El denunciante, además, fue sometido a un examen anal, considerado una forma de tortura, durante el proceso de investigación. Las asociaciones de defensa de los derechos LGTB de Túnez denunciaban el extraordinario incremento de sentencias por delitos relacionados con la homosexualidad en los últimos años, que atribuyen a la «creciente influencia» del partido islamista Ennadha en los tribunales.

Efectivamente, la persecución social y de Estado hacia los hombres homosexuales y bisexuales tunecinos es incesante. Las detenciones por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, son constantes y las condenas a prisión habituales, lo que ha sido calificado por la asociación Shams como una auténtica «cacería».

Además, los defensores de los derechos LGTB —que luchan por la derogación del citado artículo 230 del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta 3 años de prisión— sufren constantes agresiones, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que exiliarse ante las repetidas amenazas de muerte. Un reportaje de la red de noticias Konbibi reflejaba esta situación hace unos meses. En marzo de pasado año 2018 recogíamos una de las pocas noticias positivas que nos llegaba del país. Rached Ghannouchi, líder del partido Ennahdha que forma parte de la coalición de Gobierno actual, declaraba en una entrevista que «la homosexualidad es un fenómeno natural y no hay que interferir en los deseos y comportamientos de la gente». Esperemos que poco a poco se vaya imponiendo su visión.

Fuente Agencias/Religión Digital/Cristianos Gays

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Activistas recrean una foto de amor lésbico por la actuación de Madonna en Israel

Miércoles, 22 de mayo de 2019

activistas-recrean-una-foto-de-amor-del-mismo-sexo-para-celebrar-a-madonna-en-israelActivistas en Israel han recreado una foto icónica que muestra a una mujer judía y a una mujer musulmana a punto de besarse para celebrar la llegada de Madonna a Israel para su actuación en Eurovisión.

El fotógrafo Ziv Sade se volvió viral hace cuatro años cuando compartió una foto de un hombre judío y un hombre musulmán a punto de besarse, que publicábamos este domingo. La foto fue luego compartida por Madonna online para promocionar su álbum Rebel Heart.

Activistas LGBT+ israelíes y Sade decidieron recrear la poderosa imagen para celebrar la llegada de Madonna a Tel Aviv para actuar en el Festival de Eurovisión.

El fotógrafo quería mostrar que el amor puede “derribar barreras”. Las dos mujeres de la foto son activistas LGBT+ de la organización Solutions Not Sides y son una pareja en la vida real, según Sade. “Queríamos tener otra oportunidad para demostrar que el amor no tiene límites ni muros, que el amor puede derribar barreras y nociones preconcebidas”, dijo Sade a PinkNews.

Explicó que visitó Israel a principios de este mes desde Los Ángeles y fue contactado por uno de los hombres de la foto original, quien les sugirió que recrearan la imagen, pero esta vez con dos mujeres. “24 horas más tarde estábamos en el plató con la idea de crear la versión femenina. Fue como si las estrellas se estuvieran alineando”, dijo. “Nuestro objetivo con esta foto era continuar la discusión sobre nuestras relaciones con la religión y las culturas y tratar de cerrar la brecha con amor.

Dijo que quería crear una conversación sobre el “amor” y la “aceptación” y que quería romper con las ideas preconcebidas sobre cómo la gente debe comportarse y actuar. “El arte nos ayuda a crear cosas que a veces tenemos miedo de poner en palabras, y espero que esta foto, como la anterior, envíe un mensaje de apertura, libertad, coraje, progreso y amor”.

Al hablar sobre la decisión de Madonna de compartir su foto en línea como parte de su campaña de promoción del Corazón Rebelde, Sade dijo que estaba “halagado y emocionado”. Ahora espera que ella vea el remake y lo comparta en línea.

Ziv Sade dijo que un boicot a Eurovisión “detendría” la conversación. En otros lugares, Sade hizo un llamamiento para que Madonna cancelara su actuación como parte de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. “Entiendo la rabia y la frustración que algunas personas sienten por los acontecimientos de Eurovisión en Israel, especialmente en estos tiempos tan delicados en los que la gente del otro lado de la frontera está luchando, y entiendo por qué algunas personas están enfadadas por esta situación. Mi objetivo como artista es reunir a la gente y tratar de inspirar tolerancia y amor”, continuó Sade. “Es una situación muy complicada y necesitamos recordar que cada vez que la oscuridad se apodera de nosotros, necesitamos hacer brillar nuestra colorida luz más y más fuerte”.

Dijo que el boicot a Eurovisión “detendría” la conversación, y que el arte permite que se inicie una conversación.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTB, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , ,

‘Nada que esconder’ la novela de Anna Boluda sobre el bullying, la homofobia y la diversidad familiar

Miércoles, 22 de mayo de 2019

anna-boludaAnna Boluda es valenciana y tiene 43 años, es periodista, realizadora y escritora. Esta licenciada en Comunicación Audiovisual es todo un referente en cuanto a audiovisual LGTBI y, ahora, nos presenta su novela juvenil «Nada que esconder».

Anna no es una cara nueva del activismo LGTBI español y, gracias a personas como ella, la sociedad es un poco mejor. En Anna trabajo y activismo van de la mano y hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia no hemos encontrado mejor manera de agradecerle su labor que hablando de la presentación de su novela en castellano, que será mañana sábado en la Librería Berkana, en Madrid.

En este caso, nuestro orgullo es doble pues será una servidora quien tendrá el honor de presentar su libro. «Nada que esconder» es una novela juvenil, de lectura fácil y altamente recomendable también para personas adultas. En sus poco más de 200 páginas encontraremos todo lo necesario para engancharnos a Gina, una joven de 14 años que se enfrenta a un instituto nuevo donde no conoce a nadie y dónde será la nueva que, además, tiene dos madres. Secretos, amistades, valentía y diversidad en una novela en la que homofobia y el acoso escolar están a la orden del día.

Y, en este día, no queremos perder la oportunidad de enseñaros el trabajo audiovisual de Anna. Os traemos dos documentales: «Homo Baby Boom» en el que refleja con mucha claridad que existen otros modelos familiares, que los gais y lesbianas tenemos hijos e hijas y que lo único que nos mueve en este proceso es el amor y «Queer Spawn» donde son nuestros hijos e hijas quienen ponen su voz para contarnos cómo es vivir en un hogar con dos madres o dos padres. Maravillosos.

Fuente Oveja Rosa

Biblioteca, General , , , ,

7 líderes de iglesias evangélicas fundamentalistas y anti LGTBI pillados en escándalos sexuales

Miércoles, 22 de mayo de 2019

índiceLa semana pasada, Jerry Falwell Jr. apareció en los titulares cuando se informó que Michael Cohen supuestamente ayudó a detener la publicación de fotos del activista antigay poco antes de apoyar a Trump para presidente en 2016.

Según Reuters, Falwell se puso en contacto con Cohen en 2015 para solicitar ayuda en relación con un “asunto personal embarazoso” que involucraba a él, a su esposa y a su hijo de 20 años, perdón, encargado de la piscina de Miami.

Se rumoreaba que el chico de la piscina poseía fotos sucias de Falwell y las usaba para chantajear al líder evangélico por valor de 1,8 millones de dólares. Falwell negó que tales fotos existieran, y el chico de la piscina negó haberle chantajeado, pero tampoco negó el pago de 1,8 millones de dólares, lo que aún no se ha explicado.

Por supuesto, Falwell no es el primer líder de la iglesia antigay en verse envuelto en un extraño escándalo sexual, alegado o confirmado.

Aquí hay otros seis líderes anti-gay de la iglesia que fueron expuestos recientemente por hipocresía…

Ernest Angley

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-1.jpg

El ex líder de 97 años de la Iglesia Catedral de la Gracia en Akron, Ohio, que hizo su carrera predicando la homofobia y estafando a la gente con demencia con los ahorros de su vida, tuvo una escandalosa grabación de sí mismo que se filtró a los medios a principios de este año.

En la grabación, que fue hecha en 1996, Angley es escuchado admitiendo que se desnudó y se masturbó con un hombre sin nombre en su cama, pero insiste en que el encuentro no fue gay porque “yo no lo hice correrse“. “No lo eyaculé”, dice Angley. “Yo no lo hice correrse….[Y] él no me hizo correrse. No, no lo hizo!”

Matthew Dennis Patterson

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-2El pastor de 45 años de la Iglesia Bautista Nolensville Road en Nolensville, Tennessee y autoproclamado “oponente vocal” de los derechos de los LGBTQ fue expulsado de su puesto en abril de 2018 después de que los miembros de la congregación comenzaron a quejarse de sus peticiones de “participar en actividades extrañas” con sus hijos.

Patterson fue acusado de pedir a numerosos niños que se desnudaran hasta los calzoncillos y se sentaran en su cara en el transcurso de 20 años. La policía no dijo cuántos años tenían los niños en el momento del supuesto abuso; sin embargo, Patterson fue acusado de ocho cargos de agresión sexual agravada, cada uno de los cuales estaba relacionado con un niño diferente.

Gary y Gay Evens

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-3

Evans, de 72 años de edad, era el pastor del templo bautista Rushville Baptist Temple en Rushville, Indiana, fue acusado de tres cargos de abuso de menores, cuatro cargos de agresión sexual y cinco cargos de solicitación de menores en octubre de 2017.

Evans, que predicaba regularmente sobre los males de la homosexualidad, fue arrestado después de que varias niñas de su iglesia, todas menores de 10 años, les dijeron a sus padres que las había atraído a su oficina con dulces y luego las tocó inapropiadamente.

Mientras tanto, su esposa de 70 años, Gay, fue acusada de atacar verbal y físicamente a la policía cuando se llevaron a su esposo, lo que también resultó en su arresto. Luego, en enero de 2018, fue acusada de amenazar a su nuera, que delató a Evans a la policía, con un arma.

Donnie Romero

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-4.jpgEl pastor que celebró abiertamente horrores como la masacre de Pulse fue forzado a renunciar a su trabajo en la Iglesia Bautista Stedfast en Fort Worth, Texas en enero después de su participación en un escándalo de sexo y drogas.

En un sermón poco después del año nuevo, Romero reveló que había abandonado abruptamente su puesto, pero fue vago sobre la razón por la que, simplemente diciendo: “No he estado gobernando bien mi casa. He sido un terrible esposo y padre. Siento mucho el daño que esto puede causar a la gente”.

Unas semanas más tarde, el pastor Steven Anderson, quien inicialmente ordenó a Romero en 2014, dijo que Romero había cometido “pecados graves” que incluían “marihuana y juego” y “estar con prostitutas”.

Timothy Lee Reddin

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-5.jpg

El pastor antigay de 67 años de edad de la Iglesia Bautista Turner Street en Fayetteville, Arkansas, fue arrestado en agosto de 2018 por enviar mensajes de texto con alguien que él creía que era un niño de 14 años pero que en realidad era un policía encubierto.

Reddin, padre casado de cuatro hijos y abuelo de siete, arregló una cita con el niño para tener relaciones sexuales. Cuando llegó al punto de encuentro, se encontró con oficiales. Fue arrestado y acusado de intento de coerción y seducción de un menor.

Fue la segunda vez que se involucró en este tipo de cosas. 18 años antes, fue condenado por posesión de pornografía infantil y pasó 27 meses en prisión.

Paul Edward Acton Bowen

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-6

El pastor de jóvenes de 37 años de edad y autoproclamado “autor de best-sellers” de Alabama fue acusado de sodomía en segundo grado, incitando a un niño a entrar en un vehículo o casa con fines inmorales, y de abuso sexual en segundo grado de un menor en abril de 2018.

La víctima era un joven varón, pero la policía local no liberó su edad salvo para decir que tenía “más de 12 años pero menos de 16” y que era un “conocido de la familia” de Bowen.

Días después de su arresto, la esposa de Bowen de dos años, Ashley, solicitó el divorcio, buscando la casa de la pareja, todo el dinero en sus cuentas conjuntas y una orden de restricción contra su esposo.

Fuente Cromosomax/Cristianos Gays

General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Chile: Tres sujetos atacan a pareja gay en su propia tienda

Miércoles, 22 de mayo de 2019

agresion-pareja-820x394En medio de la golpiza les gritaban “maricones, huecos”. Hechos ocurrieron en Navidad. Movilh pidió la intervención del Ministerio del Interior e insistió en necesidad de reformar la Ley Zamudio


Una pareja gay propietaria de una tienda electrónica ubicada en Navidad, Región de O´Higgins, fue violentamente atacada el anterior sábado por tres sujetos, los cuales en medio de la golpiza gritaron repetidos insultos homofóbicos, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los afectados son Sergio Acosta (25) y José Luis Campos (33), recibiendo la principal golpiza el primero, mientras el segundo fue gran parte del tiempo retenido por uno de los victimarios para que no pudiera defender a su pareja.

Los hechos ocurrieron luego de que uno de los tres sujetos se arrepintiera de comprar un producto y solicitara un cambio por uno de menor valor, pero negándose a devolver la primera boleta que le había sido entregada.

Cuando Sergio intervino de muy buena manera para buscar una solución y evitar que otros clientes no se vieran afectados, la reacción violenta de los agresores fue instantánea

En efecto, “sin provocación, sin insultos ni discusión previa, estos tipos se ensañaron con Sergio dándole golpes de puños y pies en un acto de cobardía nunca visto en la zona y acompañado en todo momento de insultos homofóbicos. Repetían “cállate maricón culiao”, “hueco”, “conchatumadre”, señaló Campos.

Mientras entre dos golpeaban a Sergio “un tercero me afirmaba para que no lo ayudara. Cuando logro soltarme me tiraron sobre él y como pudo lo cubrí hasta que me dieron golpes en la cabeza y combos”, relató Campos al Movilh.

Si bien la pareja denunció los hechos ante Carabineros y reportó los insultos homofóbicos, al ser pasados al control de detención los sujetos quedaron en libertad y con solo una multa de 1UTM.

Junto con solidarizar con la pareja afectada, el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, anunció que “hoy reportamos todos los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden orientación legal y psicológica gratuita a la pareja”

Añadió que “lamentamos profundamente que en este caso el tribunal no considerara la variable homofóbica. Si bien el conflicto no se originó por discriminación, si derivó en ello y con violencia extrema, lo cual da cuenta de la especial vulnerabilidad que afecta a las personas LGBTI cuando se ven involucradas en algún problema”.

“Todo pone de relieve la urgente necesidad de reformar la Ley Zamudio, de manera que no se sancionen solo los hechos originados por discriminación, sino aquellos conflictos que tienen presencia de elementos discriminatorios, sea al comienzo, durante el desarrollo o al final de un conflicto”, finalizó Velásquez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.