Archivo

Archivo para la categoría ‘General’

Kirill asegura que ir a la guerra contra Ucrania “lava todos los pecados”

Jueves, 29 de septiembre de 2022

Russia-Kirill-Putin-talkingVladimir Putin y patriarca Kirill

Esto es escandaloso:

El patriarca de Moscú pide que “termine cuanto antes” esta “guerra fratricida”

La Iglesia es consciente de que si alguien, movido por el sentido del deber, por la necesidad de cumplir un juramento, se mantiene fiel a su vocación y muere en el cumplimiento del deber militar, entonces indudablemente comete un acto que es equivalente a un sacrificio”, sostiene el patriarca ortodoxo ruso

El máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, el patriarca Kirill, ha sostenido en un sermón este domingo que el sacrificio “en el cumplimiento del deber militar” en la guerra contra Ucrania lava todos los pecados“.

Sabemos que hoy muchas personas están muriendo en los campos de guerra. La Iglesia reza para que esta lucha termine cuanto antes, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fratricida”, ha comenzado exponiendo Kirill, según ha recogido el medio ruso Meduza.

“Al mismo tiempo, la Iglesia es consciente de que si alguien, movido por el sentido del deber, por la necesidad de cumplir un juramento, se mantiene fiel a su vocación y muere en el cumplimiento del deber militar, entonces indudablemente comete un acto que es equivalente a un sacrificio, ha asegurado el patriarca.

Sacrificio como Cristo

Así, ha considerado que dicho individuo “se sacrifica por los demás”, de forma que “este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido”, ha remachado.

Kirill-icono-Santisima-Trinidad_2471162866_16140976_667x375

Kirill, con el icono de la Santísima Trinidad

El representante de la Iglesia Ortodoxa rusa ha comparado a los movilizados con Jesucristo, al sacrificarse con su muerte en la guerra.

Estas declaraciones se hacen días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una “movilización parcial” de 300.000 reservistas rusos para participar en la guerra de Ucrania.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Ortodoxa , , , ,

Biden reivindica los derechos de las personas LGTBI en su discurso en la ONU

Jueves, 29 de septiembre de 2022

adv1110_digital_cover_biden_0En un discurso ante la Asamblea General de la ONU el miércoles, el presidente Biden defendió la importancia de los derechos LGTBI en el mundo. Declaró:

“El futuro lo conquistarán aquellos países que liberen todo el potencial de sus poblaciones, donde las mujeres y las niñas puedan ejercer la igualdad de derechos, incluidos los derechos reproductivos básicos, y contribuyan plenamente a la construcción de economías más fuertes y sociedades más resistentes; donde las minorías religiosas y étnicas puedan vivir sus vidas sin acoso y contribuir al tejido de sus comunidades; donde las personas de la comunidad LGTBI vivan y amen libremente sin ser objeto de violencia; donde los ciudadanos puedan cuestionar y criticar a sus dirigentes sin temor a represalias.”

En febrero de 2021, Biden emitió un memorando presidencial para proteger los derechos de las personas LGTBI en todo el mundo.

El memorando estableció el compromiso de la administración de “garantizar que la diplomacia y la ayuda exterior de Estados Unidos promueven y protegen los derechos humanos de las personas LGTBI+”.

Entre otras acciones, ordenó a las agencias que combatieran la criminalización de las identidades LGTBI, que protegieran a las personas refugiadas y solicitantes de asilo LGTBI, y que proporcionaran ayuda exterior para avanzar en los esfuerzos de no discriminación en todo el mundo.

Gran parte del discurso de Biden ante la ONU se centró en la condena de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Rusia ha violado descaradamente los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, no más importantes que la clara prohibición de que los países tomen el territorio de su vecino por la fuerza”, dijo.

Biden también hizo hincapié en la “visión de Estados Unidos de un mundo libre, abierto, seguro y próspero” en el que “los individuos tengan la oportunidad de vivir con dignidad y desarrollar sus talentos”.

Fuente: LGNTQ Nation

General, Historia LGTBI , , ,

Un vecino lo golpeó al grito de “maricón”: van 58 ataques de odio reportados en el Estado de México en 2022

Jueves, 29 de septiembre de 2022

Roberto-Popoca-697x348Fue en el Municipio de Naucalpan, en una zona donde son frecuentes los ataques de odio. La Justicia ordenó medidas de protección.

Roberto Popoca es psicólogo y fue víctima de un ataque homo-odiante la noche del 10 de septiembre en una calle de Naucalpan, municipio del Estado de México. Su principal agresor es un vecino que lo golpeó en la cabeza al mismo tiempo que le gritó palabras homoodiantes. Roberto levantó una denuncia en donde se constató la agravante por homofobia en el delito de discriminación y se le otorgaron medidas de seguridad.

“Venía caminando por la calle y fue muy sorpresivo y repentino cuando un vecino me golpeó en la cara. Todo fue tan rápido, y mientras me golpeaba me gritaba ‘puto’, ‘maricón’. Empecé a sangrar de la nariz, volteé le dije groserías pero vi que estaba con más personas que tampoco hicieron nada por detenerlo y pues me dio miedo y salí corriendo para mi casa”, cuenta Roberto en entrevista con Presentes.

En lo que va de 2022 se han reportado 58 hechos de violencia contra personas LGBT en el Estado de México. La organización Visible realiza un registro de violencias contra personas LGBTI+ a nivel nacional.

Roberto ha recibido apoyo de su familia, amigues y un activista se acercó a él para brindarle apoyo. Colectivos LGBT del Estado de México no se pronunciaron sobre este hecho.

«Después del shock vino el coraje»

Roberto describe que después del ataque llegó a su casa “en shock” y su familia se asustó al verlo con sangre en su rostro. “Después del shock vino el coraje y salí con toda mi familia pero este sujeto se metió cobardemente a su casa. Desde mi enojo le grité groserías, le grité que saliera, que era un cobarde”.

Esa misma noche Roberto acudió al Ministerio Público a denunicar el ataque homodiante que vivió en donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminación  donde se tomó en cuenta la homofobia como agravante.

«Fue un acto de homofobia»

“Al llegar lo manejé como lo que fue, un acto de homofobia porque este tipo me atacó directa y contundentemente por eso y afortunadamente un chico que me atendió en el MP (Ministerio Público) me dirigió a la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género ya que lo que viví se tomaba como un acto discriminatorio por homofobia como agravante”. explica Roberto Popoca.

Al momento de nuestra comunicación las lesiones físicas de Roberto casi han sanado, sin embargo, permanecen las psicológicas pues dice “todavía tengo miedo”. 

Roberto dice que es la primera vez que es atacado de manera física por ser un hombre abiertamente homosexual. Sin embargo, existe un antecedente con el mismo hombre que lo agredió a través de “miradas de desaprobación, de rechazo, burlas e indirectas”. 

“Ser parte de las disidencias en Naucalpan y no ser violentado por serlo puede ser muy paradójico porque en un tramo del barrio te puedes sentir seguro pero unas cuadras más adelante no. Donde vivo un hombre gay y una mujer trans se fueron por la violencia. A unas calles de aquí me siento seguro y tengo amigas trans que ahí son muy respetadas, pero también una de ellas me dice ‘me gané el respeto con los años’”, agrega.

Medidas de seguridad

La agente del Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación sobre el ataque homoodiante que vivió Roberto determinó medidas de seguridad para él y su familia con duración de dos meses.

Además, la Agencia Especializada le asignó un asesor jurídico con el objetivo de dar seguimiento a su denuncia. Roberto cuenta que fue atendido con amabilidad en todo momento pero también creé que “fue suerte”. 

“Denunciar fue un proceso largo y tedioso pero creo que si no fuera por el chico que me canalizó no hubiera pasado nada, también yo llegué con información y creo que en eso también se basan en cómo pueden tratarte. La agente fue muy empática y gracias a eso siento que se tomó en cuenta la homofobia como parte del ataque pero sí creo que fue suerte porque siento que de otra forma solo se hubiera tomado en cuenta como una pelea de hombres en la calle”.

Y agrega, “espero continúe esa atención, espero no sea momentáneo y que me hayan tratado así no quiere decir que confié plenamente pero sí creo que denunciar es también una forma de presionar para que hagan su trabajo”, dice Roberto.

“Las denuncias son escasas”

Presentes se comunicó a la Agencia Especializada del Ministerio Público de Naucalpan en donde un funcionario contó que las denuncias por LGBT+ odio en Naucalpan “son escasas”.

Para Fuera del Clóset, una asociación mexiquense que brinda acompañamiento a personas LGBT+ que viven violencias, las cifras de denuncias y ataques “no reflejan el panorama completo de las distintas problemáticas que viven las personas de la población LGBTTTI+ en el Estado de México”.

En su informe 2021 agregan que, “la mayoría de los casos en materia de discriminación y violencia no se denuncian o permanecen invisibilizados, lo que se debe a múltiples factores. Existe desconfianza en las autoridades, la homo-lesbo-bi-transfobia en la sociedad, el temor al rechazo, la falta de herramientas para que las víctimas sepan a dónde acudir, la apatía o la ausencia de redes de apoyo”.

Roberto supo qué hacer y a dónde acudir a denunciar. Además, cuenta con el apoyo de su familia, amigues y un amigo abogado lo asesoró en todo momento. Sin embargo, el Estado mexicano no genera información y campañas permanentes dirigidas a la población LGBTI+ sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de ser víctima de discriminación o violencia.

Roberto dice a Presentes que decidió visibilizar en sus redes sociales y denunciar ante la Justicia porque creé importante “salir de esta fantasía de que por tener una serie de derechos o leyes a favor de la disidencia o diversidad sexual esto ya no pasa pero sigue pasando. Todos los agresores desean y quieren que las víctimas nos quedemos calladas, así funciona su estructura de violencia y eso perpetúa la violencia por eso decidí hablarlo, hacerlo visible y público”.

¿Dónde denunciar un ataque LGBTI odiante en Edomex?

Si viviste alguna violencia y necesitas apoyo puedes contactar a Fuera del Clóset y escribir a este mail: radiofueradelcloset@gmail.com

Además, puedes levantar reportes sobre discriminación y violencias a través de Visible, una plataforma que protege tu identidad.

El funcionario público del MP que entrevistó Presentes comentó que en las catoroce Agencias Especializadas sobre Violencia Familiar, Sexual y de Género que hay en el Estado de México “es donde las personas de la diversidad sexual mexiquenses pueden ir a denunciar actos de discriminación”.

Además de acudir directamente a las agencias, se pueden levantar denuncias a través de estos medios:

19 de septiembre de 2022
Georgina González@georginagon
 Edición: Ana Fornaro

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Los ‘influencers’ piden al Vaticano “valentía y coherencia” y no juzgar a gays ni divorciados

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

mundo-digital-habitado-cristianos_2461563837_16100806_667x375Macro encuesta on line sobre la pastoral en el mundo digital

El Departamento de Comunicación de la Santa Sede y la Red de Información de la Iglesia en América Latina lanzaron este cuestionario, al que respondieron 150.000 personas, en siete idiomas

El documento reclama además “un nuevo perfil y una nueva actitud por parte de los sacerdotes y obispos, siendo más cercanos y abiertos a la participación”, promoviendo la misión de los laicos, especialmente de las mujeres

“No basta con usar la red, hay que entenderla, hay que habitarla, con su lenguaje y su dinámica, porque lo que no se asume no se redime”

El Vaticano ha realizado una encuesta online sobre la importancia de contar con una pastoral sobre el mundo digital que ha obtenido 150.000 respuestas en siete idiomas y en la que hay, según sus responsables, una “petición constante”: no juzgar a las uniones irregulares ni por la orientación sexual de cada persona, defendiendo la dignidad de cada persona, “como hizo Jesús.

El Departamento de Comunicación de la Santa Sede y la Red de Información de la Iglesia en América Latina lanzaron este cuestionario, al que respondieron también ‘influencers’ y expertos en el sector y, entre ellos, algunas personas “agnósticas y ateas”.

Realidad confusa y en continua evolución

La consulta estuvo promovida por 244 ‘influencers’ y misioneros digitales para el Sínodo que concluirá en Roma en 2023 y ha contado con una “importante participación de personas distantes, no practicantes, agnósticas y ateas”, según han indicado los responsables de la iniciativa en el medio oficial del Vaticano ‘Vatican News’.

Las respuestas se han agrupado en cuatro ejes temáticos, como por ejemplo la necesidad de promover una “orientación” práctica en el Iglesia ante “una realidad confusa y en rápida evolución”.

Entre ellas, los participantes piden que los cristianos sean “más auténticos en su comportamiento hacia los demás” y que la Iglesia viva de forma más “coherente y valiente”. El documento reclama además “un nuevo perfil y una nueva actitud por parte de los sacerdotes y obispos, siendo más cercanos y abiertos a la participación”, promoviendo la misión de los laicos, especialmente de las mujeres.

Por una Pastoral Digital

En cuanto al mundo digital, se subraya su potencial para la “formación en la fe”, integrando a los “influenciadores/evangelizadores digitales como canal formativo de valor y futuro”. “La propuesta es que la Iglesia tenga una Pastoral Digital orgánica, sistemática e institucional”, añade el informe.

“Fue realmente una gracia de Dios, muy importante, que muestra la necesidad de que la Iglesia se ocupe cada vez más del continente digital con una Pastoral Digital organizada y sistemática, para apoyar a los misioneros digitales”, según se lee en el informe final de la iniciativa -llamada La Iglesia te escucha’, difundido por el portal de noticias del Vaticano.

 Entender la red

El informe también destaca la “verdadera relación humana y cristiana entre los influenciadores/evangelizadores digitales y los seguidores”. “No basta con usar la red, hay que entenderla, hay que habitarla, con su lenguaje y su dinámica, porque lo que no se asume no se redime”, se puede leer.

El Sínodo 2021-2023 fue convocado por Francisco y comenzó con una etapa local, en las distintas diócesis y movimientos católicos, que dio lugar a un informe nacional, enviado al Vaticano; la segunda fase es la llamada “etapa continental”, que producirá una nueva reflexión, antes del encuentro mundial presidido por el Papa, en octubre del próximo año.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Cuba ratifica en referéndum el matrimonio igualitario

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

cuba-gey197Los ciudadanos cubanos han votado favorablemente en referéndum el nuevo Código de las Familias, que abre la institución del matrimonio a las parejas del mismo sexo. La participación ha sido del 74,01 % y los votos favorables han representado el 66,87 % de los emitidos. Una cifra acorde con las encuestas previas, pero que también refleja el peso de las iglesias católica y evangélica, firmes opositoras a los derechos de las personas LGTBI, que han conseguido la oposición a la nueva ley de un 33,13 % de los votantes. Con este resultado, a la espera de que la nueva ley entre en vigor, Cuba se ha convertido en el 34º país del mundo en aprobar el matrimonio igualitario.

El extenso texto contempla, además de matrimonio igualitario, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, la prohibición del matrimonio infantil, así como la regulación de vientres de alquiler.

La nueva normativa incluye el siguiente apartado:

Artículo 197. Matrimonio.

1. El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de dos personas con aptitud legal para ello, con el fin de hacer vida en común, sobre la base del afecto, el amor y el respeto mutuos.

2. Constituye una de las formas de organización de las familias y se funda en el libre consentimiento y en la igualdad de derechos, deberes y capacidad legal de los cónyuges.

3. El matrimonio solo produce efectos legales cuando se formaliza ante el funcionario competente.

Dos tercios de los votantes cubanos han respaldado en referéndum el Código de las Familias promovido por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, que abre la puerta a la legalización del matrimonio igualitario y la gestación subrogada en la isla, según datos oficiales.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, ha comparecido este lunes ante los medios para confirmar que el 66,87 por ciento de los votos válidos, más de 3,9 millones, avalaban la actual reforma, frente al 33,13 por ciento, más de 1,9 millones, que dijeron ‘no’. Los datos, que ya se dan por irreversibles pese a que aún resta concluir el recuento en algunas circunscripciones, sitúan el nivel de participación cerca del 74 por ciento. La responsable del CEN ha felicitado a la población por su implicación en el proceso, informa la prensa oficial.

Los datos, que ya se dan por irreversibles pese a que aún resta concluir el recuento en algunas circunscripciones, sitúan el nivel de participación cerca del 74 por ciento. La responsable del CEN ha felicitado a la población por su implicación en el proceso, informa la prensa oficial.

El anuncio de los resultados ha coincidido con una reunión encabezada por Díaz-Canel para examinar la evolución del huracán Ian y tanto el presidente como el resto de asistentes han aplaudido tras la confirmación de la victoria del ‘sí‘, como consta en un vídeo difundido en redes sociales por la propia Presidencia, bajo la premisa de que “el amor ya es ley” en Cuba.

Díaz-Canel también ha expresado en Twitter su “alegría” por los primeros resultados, aunque ha advertido de que Cuba entra en una “desafiante semana” por la llegada de Ian.

El oficialismo cubano había hecho campaña en favor del ‘sí’, mientras que en el lado contrario se ha situado la Iglesia Católica y un sector de la oposición que cuestionaba la mera participación en la consulta, por considerarla una forma de legitimar al actual Gobierno. Es destacable la fuerte oposición tanto de la Iglesia católica como de las cada vez más influyentes Iglesias evangélicas. La gestación del nuevo código se ha producido, precisamente, después de que la presión de los grupos religiosos impidiera que el matrimonio entre personas del mismo sexo se incluyera en la recientemente aprobada Constitución cubana.

Se trata también del referendo en el que la opción respaldada por el Gobierno cubano ha tenido un menor apoyo. El número total de votos, incluidos el parte básico y los ciudadanos que pudieron votar desde el exterior, ascendió a 8.447.467. De este censo, ejercieron su derecho a voto 6.251.786 personas.

El referendo sobre el Código de las Familias ha sido el primero para una ley particular y el tercero en general que se realiza en Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

El extenso texto, ley marco sobre el derecho familiar que reforma a la vigente, de 1975, contempla, además de matrimonio igualitario y los vientres de alquiler, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y la prohibición del matrimonio infantil, además de abordar la violencia de género.

Antes de ser aprobado en julio de este año por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), la versión 25 del Código de las Familias fue ampliamente consultada por la población cubana entre febrero y abril en 79.000 reuniones por barrios y municipios. Este es el único proyecto que ha ido a referendo de entre las 70 normas jurídicas actualizadas a raíz de la introducción de la nueva Constitución, a diferencia de otras leyes, como el Código Penal. Fue publicado en la Gaceta Oficial el 22 de julio de este año.

El matrimonio igualitario en América y el mundo

Aun así, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Cuba, a la espera de su entrada en vigor, son 11 los países del continente americano donde existe el matrimonio igualitario (entre paréntesis, la entrada en vigor de la ley):

Canadá (2005), Sudáfrica (2006), México (en vigor en algunos estados, aunque desde 2010 deben ser reconocidos a nivel nacional), Argentina (2010) , Nueva Zelanda (2013), Brasil(2013), Uruguay (2013), Estados Unidos (2015), Colombia (2016), Australia (2017),      Taiwán (2019), Ecuador (2019) , Costa Rica (2020) y Chile (2021)  y Cuba (2022). (Podéis pinchar en el mapa para verlo a mayor tamaño).

Matrimonio-igualitario-en-America-solo-matrimonio-26-09-2022-scaled

En todo el mundo, ya son 34 los países donde existe la igualdad para las parejas del mismo sexo, al añadir los siguientes al grupo americano:

Holanda (2001), Bélgica (2003), España (2005), Noruega (2009), Suecia (2009), Portugal(2010), Islandia (2010), Dinamarca (2012), Francia (2013), Reino Unido (2014en Inglaterra, Gales y Escocia, 2020 en Irlanda del Norte), Luxemburgo (2015), Irlanda (2015), Finlandia (2017) y Alemania (2017), Malta (2017), Austria (2019), Suiza (2021) y Eslovenia (2022) y Andorra (pendiente de entrada en vigor) (Podéis pinchar en el mapa para verlo a mayor tamaño).

E06AB1CA-F21A-4F06-8F35-0BA58265D79B

 

Fuente Agencias/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Terrible: 100 años después, el Fascismo cruel y homófobo vuelve a gobernar Italia.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Fdo_MkOXEAMKxiwA un mes de cumplirse los 100 años del ascenso al poder de Benito Mussolini tras la Marcha sobre Roma de los  Camisas negras  del Fascio, su sucesora gana las elecciones italianas. Mussolini, entonces dirigente del Partido Nacional Fascista, entre el 27 y el 29 de octubre de 1922, que lo llevó al poder italiano. La marcha marcó el final del sistema parlamentario y el principio del régimen fascista, aunque la manera en la cual Benito Mussolini se convirtió en jefe de gobierno estaba paradójicamente de acuerdo con el Statuto Albertino (constitución italiana). La dictadura se produjo más adelante, con el asesinato de Giacomo Matteotti y la prohibición de partidos de la oposición. Un futuro muy negro espera a Italia y a Europa.

La ‘próxima primera ministra’ de Italia, Giorgia Meloni, es una líder de extrema derecha que se manifestó contra los ‘lobbies LGBT’

La líder de extrema derecha Giorgia Meloni, que se ha manifestado en contra de los “lobbies LBGT” y de la llamada “ideología de género”, se convertirá en la primera mujer primer ministro de Italia.

La ider neofascista afirmó que: “Creo que Mussolini fue un buen político. Es decir, que todo lo que hizo, lo hizo por Italia. Y eso no se encuentra en los políticos que hemos tenido en los últimos 50 años”, dijo Giorgia Meloni en un reportaje con la televisión francesa en 1996, cuando tenía 19 años. Para entonces ya llevaba cuatro años de una militancia de derecha que comenzó en el Movimiento Social Italiano, un grupo creado en 1946 por seguidores de Mussolini.

Las proyecciones basadas en el recuento casi final de los votos mostraban que una victoria de la coalición de derechas, liderada por el partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) de Meloni, debería tener una sólida mayoría en ambas cámaras del parlamento. Si gana, se espera que Meloni forme el gobierno más derechista de Italia desde la Segunda Guerra Mundial.

Meloni dijo que el voto mostraba que los italianos apoyaban un gobierno de derechas dirigido por su partido, pero afirmó que su partido “gobernaría para todos. Los italianos han enviado un mensaje claro a favor de un gobierno de derechas dirigido por los Hermanos de Italia”, dijo.

En palabras a Euronews, su elección “supondrá un paso adelante” para romper el techo de cristal que “impide a las mujeres desempeñar funciones públicas importantes en la sociedad. Sería un honor para mí ser la primera en romper este tabú en mi país”, añadió.

En su debate como líder de los Hermanos de Italia, Meloni ha defendido posiciones de extrema derecha, lo que hace que su ascenso a la presidencia de Italia sea extremadamente preocupante.

La eurodiputada arremetió contra la “deriva antidemocrática” de la Unión Europea, abogó por la disolución de la eurozona y denunció que fuerzas anónimas estaban guiando a los inmigrantes hacia Italia en nombre de la “sustitución étnica”.

abascal-y-meloni

Cumbre fascista  entre Meloni y Abascal

Giorgia Meloni ha seguido siendo una figura polarizadora al alinearse estrechamente con el líder nacionalista húngaro Viktor Orbán, que ha dado a conocer sus propias posturas anti-LGBTQ+ durante su liderazgo.

También ha mostrado durante mucho tiempo su intolerancia hacia la comunidad queer, ya que se ha manifestado en contra de lo que ha descrito como el “lobby LGBT” y ha denunciado la llamada “ideología de género”.

Meloni ya expuso sus prioridades y sus posturas anti-LGBTQ+ durante un discurso ante el partido español de extrema derecha Vox. “Sí a la familia natural, no al lobby LGBT, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género… no a la violencia islamista, sí a la seguridad de las fronteras, no a la migración masiva… no a las grandes finanzas internacionales… no a los burócratas de Bruselas”, dijo.

Su encendido discurso, que fue recibido con los aplausos de una multitud, seguía: “‘Sí’ a fronteras seguras, ‘no’ a la inmigración masiva. ‘Sí’ al trabajo de nuestros ciudadanos, ‘no’ a las grandes finanzas internacionales. ‘Sí’ a la soberanía de los pueblos, ‘no’ a los burócratas de Bruselas. Y ‘sí’ a nuestra civilización y ‘no’ a quienes quieren destruirla”.

Meloni se opuso públicamente a la gestación subrogada y a la adopción por parte de parejas homosexuales durante su campaña electoral. Ha dicho en repetidas ocasiones que no es homófoba, pero que cree que lo mejor es que un niño sea criado por una madre y un padre.

Alessia Crocini, presidenta de Rainbow Families, declaró al New York Times que la asociación de familias LGBTQ+ “espera que el país salga adelante”, pero teme que haya un “periodo oscuro por delante”.

Su partido también fue objeto de escrutinio después de que Frederico Mollicone, portavoz de cultura de Hermanos de Italia, instara a la cadena estatal italiana RAI a no emitir un episodio de Peppa Pig en el que aparece un oso con dos mamás, calificándolo de “adoctrinamiento de género”.

También afirmó que los niños pequeños no deberían ver a los padres maricas amantes de niños pequeños presentados como algo natural o “normal, porque no lo es“.

También afirmó que “las parejas homosexuales no son legales” y “no están permitidas” en Italia. Esto es así a pesar de que el país legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2016, una reforma a la que el partido Hermanos de Italia se opuso en el Parlamento.

Mollicone aclaró después que sólo se refería a las parejas de homosexuales que adoptan. También afirmó que el partido está “en contra de toda discriminación” y apoya las uniones civiles.

Fdj1HoZX0AAIYRr

Oria Gargano, presidenta de una organización que ayuda a las víctimas de la violencia doméstica, declaró a Euronews antes de las elecciones que era muy preocupante ver el ascenso del partido de Meloni y su posible victoria en las próximas elecciones. “Este es un partido político [Hermanos de Italia] que siempre ha negado los derechos de las mujeres”, dijo. “Ha estado en contra del aborto”. Y continuó: “Es contra toda la comunidad LGBTQ+. Considera que el aborto es una tragedia. Y quiere crear un cementerio de fetos abortados con nombres de madres en toda Italia”.

Giorgia Meloni fue duramente criticada tras publicar durante la campaña un video de una mujer ucraniana siendo violada por un solicitante de asilo proveniente de Guinea en la ciudad de Piacenza. “Uno no puede permanecer en silencio ante este atroz episodio de violencia sexual contra una mujer ucraniana perpetrado en pleno día en Piacenza por un solicitante de asilo. Un abrazo a esta mujer. Haré todo lo posible para restaurar la seguridad en nuestras ciudades”, escribió Meloni en sus redes.

El tuit provocó un aluvión de críticas en línea, así como de los opositores políticos de Meloni. “Es indecente usar imágenes de una violación. Aún más indecente hacerlo con fines electorales”, escribió entonces Enrico Letta, líder del Partido Demócrata, de centroizquierda. Igiaba Scego, un destacado escritor italiano de ascendencia somalí, la acusó de explotar a la víctima de violación. “Ofrecida como voyeurismo clickbait en lugar de ser protegida. Esta campaña electoral es horrenda”, escribió.

Meloni, que ha pedido un bloqueo naval del norte de África para evitar que los barcos de inmigrantes zarpen, dijo en Facebook que sus rivales habían usado la violación para atacarla mientras ignoraban a la víctima para evitar abordar lo que ella llamó la emergencia migratoria.

Entre las polémicas que rodean a la futura primera ministra de Italia está su actitud con respecto al presidente Vladimir Putin. En las últimas jornadas ha circulado un mensaje de marzo de 2018 cuando, después de las elecciones en Rusia, felicitó a Putin por el resultado. “La voluntad del pueblo en estas elecciones parecen inequívocas”, escribió Meloni tras unos comicios en los que el ruso obtuvo casi el 78% de los votos pero en los que se le prohibió postularse a su retador más destacado, el líder de la oposición Alexey Navalny.

También se ha repetido una cita de su autobiografía publicada en 2021, “Io sono Giorgia. Le mie radici le mie idee”, en la que dice: “Rusia es parte de nuestro sistema de valores europeos, defiende la identidad cristiana y combate el fundamentalismo islámico“. Esta frase ha sido interpretada como un elogio a Putin, algo que ella ha negado. El libro dice a continuación que el gigante europeo debe hacer esa defensa “en paz con las naciones vecinas”, y Meloni se ha manifestado en contra de la invasión de Ucrania.

En un video difundido durante la campaña electorial, Giorgia Melonia insistió en la necesidad de invertir en los deportes como medio para “luchar contra las drogas, las desviaciones, y formar generaciones de nuevos italianos sanos y decididos”.

Ante la polémica que generó la utilización de la palabra “desviaciones”, Hermanos de Italia lanzó una lista reafirmando el concepto en el que incluía “drogas, alcoholismo, tabaquismo, apuestas, autolesiones, obesidad, anorexia, bullying, babygang, hikikomori“, de acuerdo al reporte de la agencia estatal ANSA.

La publicación que presentaba condiciones médicas como “desviaciones” fue borrada después, pero eso no aplacó el debate. “No es suficiente, necesitamos una disculpa para aquellos que han sido insultados y considerados desviados por obesos o anoréxicos. Vengan y díganle a las familias que viven esto en su piel”, dijo el diputado Dem Filippo Sensi.

Es poco probable que el gobierno de coalición de Giorgia Meloni llegue al poder antes de finales de octubre, cuando el primer ministro Mario Draghi ceda las riendas al siguiente dirigente.

Fuente Pink News/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Globe Theatre extrema una nueva obra que representa a Juana de Arco como una santa no binaria

Martes, 27 de septiembre de 2022

194C0F99-7134-4FBC-9B47-D73B81BAC251El sitio web del teatro de Londres incluye una extensa declaración sobre la elección de usar los pronombres ellos/ellos para el infame protagonista, señalando el uso de “ellos” como pronombre singular ya en 1375, años antes de que naciera Joan.

“No somos los primeros en presentar a Joan de esta manera, y no seremos los últimos”, se lee en el comunicado, refiriéndose a la identidad de género del personaje. Se sabía que St. Joan vestía ropa usada por hombres, y asumió el papel de jefa militar, cargo que ostentaba exclusivamente el hombre de su tiempo.

I, Joan está dirigida por Ilinca Radulian y está protagonizada por la actriz no binaria Isobel Thom como Joan. En declaraciones a NBC News sobre la producción, Thom describió la obra como “llena de alegría, amor, esperanza, magia y revolución”.

“La narración y el arte son una plataforma para compartir experiencias, expandir la imaginación, emocionar e inspirar, explorar el lenguaje y representar”, agregó Thom. “Las personas y las comunidades merecen ser defendidas, y no hay límite para el número por el que podemos hacerlo”.

La obra fue escrita por Charlie Josephine, quien también se identifica como no binaria y usa pronombres ellos/él. Se sintieron atraídos a volver a contar la historia de Joan por los paralelos de su propia vida y la experiencia de la pobreza y los intentos de desdibujar las líneas de género.

“Va a ser una gran revolución, rebelión, festival de alegría, sudoroso y queer”, dijo el escritor al Daily Mail  en una entrevista. Describieron el proyecto como “una expansión de una figura histórica” y agregaron que “espero que abra nuevas posibilidades de empatía y nuevas posibilidades de comprensión para todos”.

Michelle Terry, la directora artística del Globe Theatre, estuvo de acuerdo y señaló que Shakespeare “tomó figuras del pasado para hacer preguntas sobre el mundo de hoy” sin preocuparse por la precisión histórica perfecta.

“La historia ha proporcionado innumerables y maravillosos ejemplos de Juana retratada como mujer”, explicó. “Esta producción simplemente está ofreciendo la posibilidad de otro punto de vista. Ese es el papel del teatro: simplemente hacer la pregunta, ‘¿imagínate si?’”

De hecho, los debates sobre la orientación sexual y la identidad de género de la santa adolescente francesa se han gestado durante décadas, y esta nueva interpretación ha generado muchos comentarios. Gran parte de la crítica argumenta que la representación de Joan como no binaria alimenta las ideas de que las mujeres no pueden ser fuertes o guerreras o “cancela” los logros de las mujeres.

The Atlantic la escritora Helen Lewis afirmó tener una mente abierta, pero también opinó que “la práctica general de declarar que las mujeres históricas son demasiado interesantes para ser meras mujeres es regresiva”.

Otros apoyaron la idea, comparando la interpretación con las elecciones de actrices exclusivamente femeninas en las obras de Shakespeare y el uso de actores negros y latinos por parte de Hamilton para representar a los padres fundadores.

Para el Globe Theatre y los creadores de I, Joan, la obra se mantiene firme en la tradición de creatividad e imaginación de Shakespeare. También ejemplifica sus valores declarados como “inequívocamente pro-derechos humanos”, incluido el apoyo a las identidades trans y no binarias y el compromiso de “convertirse en una organización inclusiva y diversa”.

Una biografía vinculada a la declaración del teatro lo resume: “Quienquiera que haya sido realmente Joan, quizás la descripción más precisa para ellos es simplemente ‘icono'”.

—Angela Howard McParland (ella/ella), New Ways Ministry, 6 de septiembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Activistas reclaman el compromiso de Canadá para reasentar a 300 personas refugiadas afganas LGTBI “listas para volar”

Martes, 27 de septiembre de 2022

canada-rainbow-flagUna entidad que defiende a las personas LGTBI+ afirma que una asociación formal con el gobierno canadiense ayudaría inmediatamente a evacuar a 300 refugiados afganos que están “listos para volar” pero “atrapados” en los países vecinos.

Pero hasta ahora, la respuesta del gobierno ha sido vaga y poco clara, dice Devon Matthews, director de programas de Rainbow Railroad, una entidad mundial sin ánimo de lucro que ayuda a las personas refugiadas LGTBI a ponerse a salvo, incluso mediante la reubicación de emergencia.

“Ciertamente estamos en comunicación con ellos. Pero lo que estamos buscando es un ‘Sí’ realmente sólido y afirmativo a la petición que tenemos para poder continuar el trabajo que estamos haciendo, y eso, todavía no lo hemos recibido”, dijo a NCM.

La petición, explica Matthews, es bastante sencilla. A través de su campaña “Safe Way Out”, la entidad se encarga de todo el trabajo preliminar: identificar, verificar y clasificar los casos, así como apoyar a las personas refugiadas mientras se finalizan sus trámites. En este momento, no están pidiendo fondos.

“Realmente sólo necesitamos la vía y el mecanismo y el compromiso del gobierno canadiense para permitirles la entrada en Canadá y ofrecerles opciones de reasentamiento una vez que estén aquí”, afirma.

Cuando se le preguntó si se comprometería con la asociación, un portavoz del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) dijo que “Rainbow Railroad no es un socio de remisión en este momento”.

Cuando se le preguntó por los 300 afganos que, según Matthews, están listos para volar, el portavoz Aidan Strickland señaló que “en Afganistán nos enfrentamos a obstáculos que no estaban presentes en otros esfuerzos de reasentamiento a gran escala”, que están “planteando retos importantes para el flete de vuelos”, como las recientes inundaciones en Pakistán. “Además, cada país establece sus propios requisitos de entrada y salida y determina cuándo y si estos requisitos se modifican”, escribió Strickland. “La ausencia de condiciones estables y las circunstancias siempre cambiantes en torno a los requisitos de documentación de salida afectan a nuestra capacidad de trasladar a las personas con rapidez”, continuó Strickland

Para cada persona y familia que quiera viajar, debemos considerar si tiene los documentos adecuados y la capacidad para hacerlo. Seguimos trabajando individualmente con cada persona y grupo para verificar que tienen los documentos necesarios, y cooperamos con las autoridades de los países vecinos para facilitar el paso seguro y el viaje hacia Canadá.”

Strickland afirma que el departamento también ha “añadido más empleados y recursos” en Pakistán, y está “tramitando las solicitudes lo más rápidamente posible, tanto a distancia como digitalmente, a través de nuestra red de funcionarios de visados globales.”

Hasta ahora, Canadá ha acogido 14 vuelos fletados con refugiados afganos procedentes de Pakistán desde principios de año y más de 19.000 refugiados afganos desde la toma del poder por los talibanes hace un año.

En “triple riesgo”

Hasta la fecha, Rainbow Railroad ha ayudado a evacuar a más de 250 afganos LGTBI+, aunque Matthews afirma que, hasta el 15 de septiembre, 5.547 se han puesto en contacto con ellos pidiendo ayuda.

Los 300 que están “listos para volar” son personas que han conseguido salir de Afganistán y se encuentran actualmente en los vecinos Turquía, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos.

Pero como estos países también criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, siguen siendo “inseguros… y necesitan opciones de protección a largo plazo”, afirma Matthews. “Siguen estando en peligro, sólo que por personas diferentes en un contexto diferente”, dice. “Así que no hay ningún lugar al que huir”.

Los abusos pueden consistir en no recibir un trato justo por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (que es quien primero remite a los refugiados a Canadá); o incluso en que se les impida el acceso a un alojamiento seguro o a opciones de acampada, explica Matthews.

Un informe de enero de Human Rights Watch descubrió que los afganos LGTBI+ que se encuentran actualmente en países vecinos también corren el riesgo de enfrentarse a la pena de muerte, como en Irán. Lee el informe aquí.

Además, pueden ser devueltos para que se enfrenten a abusos a manos de los talibanes, ya que muchos “tienen visados caducados o de corta duración o llegaron sin visado, no tienen perspectivas realistas de prolongar su estancia legalmente y no pueden establecerse de forma permanente en el lugar donde se encuentran”, afirma el informe.

Aunque reconoce que todas las personas refugiadas se enfrentan a “una situación desesperada”, Matthews afirma que los miembros LGTBI corren un “triple riesgo porque son miembros de múltiples comunidades oprimidas que necesitan un apoyo especializado y comprensivo”.

Incluso antes de los talibanes, los afganos LGTBI+ solían ser condenados al ostracismo por sus familias y su comunidad. En el último año, dice Matthews, se ha producido “una verdadera escalada de amenazas, salidas públicas y violencia, incluso a nivel comunitario”.

El informe de HRW descubrió que las personas se han enfrentado a abusos “por parte de familiares, vecinos (sic) y parejas sentimentales que ahora apoyan a los talibanes o que creían que tenían que actuar contra las personas LGTBI cercanas a ellos para garantizar su propia seguridad”.

Por eso Matthews dice que sus casos necesitan tanto “priorización” como “especialización”. “El objetivo es que todas las personas que están siendo oprimidas dentro de estas comunidades reciban el acceso y las oportunidades que merecen”, afirma. “Pero las personas LGTBI+ se enfrentan sistemáticamente a amenazas continuas incluso después de huir (porque)… suelen huir a un país donde siguen siendo criminalizadas”.

Respuesta inadecuada

En 2019, el gobierno canadiense se asoció con Rainbow Refugee, otra entidad de asentamiento centrada en las personas LGTBI, para crear la Asociación de Asistencia a Refugiados Rainbow, “que apoyará a más canadienses en el patrocinio privado de refugiados LGTBI”, según un comunicado de prensa. Consulta el comunicado de prensa aquí. El programa proporciona “costes de puesta en marcha y 3 meses de apoyo”, afirma el sitio web.

Strickland afirma que “más de 200 personas refugiadas de la comunidad LGTBIQ+ han llegado a través de esta iniciativa. “En 2021, la asociación se amplió una vez más en respuesta a la crisis de Afganistán, proporcionando 150 plazas adicionales para las personas refugiadas LGTBI+ entre 2022 y 2024”, escribió Strickland.

Matthews aplaude el esfuerzo y reconoce su importancia, calificándolo de “buen complemento” con “algunos casos que ciertamente (entran) en esa… programación”.  Sin embargo, añade, en última instancia, esa asociación es “inadecuada” para hacer frente a la situación inmediata a la que se enfrentan los afganos.

Por ejemplo, en el marco de esa asociación, se tarda entre uno y tres años en tramitar los expedientes, lo que “no es una solución eficaz para la necesidad inmediata de la emergencia que estamos viviendo”.

Además, el hecho de centrarse en las personas refugiadas con patrocinio privado deja la carga de su reasentamiento en gran medida en las entidades de asentamiento. Eso puede costar entre 20.000 y 25.000 dólares por refugiado, explica Matthews, “y eso sólo cuando están en Canadá, por no hablar de los costes en el extranjero. Así que necesitamos que ambos compromisos se produzcan a la vez, porque sirven a comunidades diferentes”, subraya.

Más allá del simbolismo

En agosto, las personas refugiadas pertenecientes a la comunidad LGTBI+ encabezaron el Desfile del Orgullo de Calgary como mariscales por primera vez en la historia del evento.

Boban Stojanovic, director de los Servicios LGTBI+ del Centro para Recién Llegados, dijo que el acto contribuyó a dar “visibilidad y atención” a personas que a menudo son estigmatizadas dentro de sus propias comunidades étnicas a causa de su orientación sexual.

Matthews reconoce la importancia de esas “victorias, en sí mismas”, ya que “ayudan a que la gente sienta que puede verse a sí misma en esos movimientos”.

Pero subraya que la inclusión debe ir más allá de los gestos simbólicos si quiere conducir a un “cambio sistémico fundamental y transformador”; de lo contrario, es mera “palabrería”.“Si vamos a celebrar y defender a la comunidad en un movimiento del Orgullo en Canadá, también tenemos que celebrar y defender a la comunidad mientras se encuentra en  tuaciones extremas y en peligro en el extranjero”, afirma Matthews. “En realidad, (necesitamos) profundizar en los lugares en los que este trabajo es más difícil de realizar y conseguir compromisos allí, porque eso será lo más transformador”.

The Penticton Herald

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Enviada de Qatar pierde candidatura para puesto de Derechos Humanos en la ONU por comentarios antisemitas y homófobos

Martes, 27 de septiembre de 2022

FdHDYygXEAA6xY9Una carta dirigida al presidente del Consejo de Derechos Humanos por parte de UN Watch instó con éxito a la ONU a denegar la candidatura de Qatar a la presidencia del foro de derechos humanos a raíz de unos tuits antisemitas.

Enviada de Qatar pierde candidatura para puesto de Derechos Humanos en la ONU por comentarios antisemitas

La embajadora de Qatar ante las Naciones Unidas, Hend Al-Muftah, ha perdido su candidatura para presidir el próximo Foro de Derechos Humanos de la ONU debido a sus recientes tuits en los que calificaba a los judíos de “nuestros enemigos” y a los gays de “repugnantes”, según el organismo de vigilancia de los derechos humanos UN Watch.

En una carta enviada el 12 de septiembre al presidente del Consejo de Derechos Humanos, coincidiendo con la apertura de la 51ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, UN Watch instó a la ONU a denegar la candidatura de Qatar para presidir el foro de derechos humanos, que se inaugura la misma semana en que Qatar acoge la Copa del Mundo.

“Los judíos gobiernan el mundo” y “Los sionistas estadounidenses controlan los medios de comunicación de Estados Unidos”

La carta comienza: “La embajadora Al-Muftah escribe que ‘los judíos’ centraron sus inversiones en la industria y los medios de comunicación, ‘y por eso dominaron, tiranizaron y gobernaron el mundo’. Una vez más, dice Al-Muftah, ‘los sionistas estadounidenses controlan los medios de comunicación de Estados Unidos’, y ‘por lo tanto están bien orientados para lograr su anti-Islam en todas partes’. Este odio, recuerda, le fue inculcado desde el principio: ‘¡Aprendimos desde pequeños que los judíos son nuestros enemigos!’”.

“Sobre los gays, la embajadora Al-Muftah es igualmente clara y coherente”, continúa la carta. “En octubre de 2011, pidió ‘la maldición de Dios’ sobre los gays, y también sobre aquellos que ‘los alentaban’. En junio de 2018, volvió a pedir la maldición de Dios sobre los gays. Admirando a Rusia en el Mundial 2018 por oponerse a los gays, exclamó: ‘¡Que Dios los maldiga!’”.

“Elogiamos al presidente del Consejo, Federico Villegas, por hacer lo correcto y rechazar al embajador del odio de Qatar”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch y autor de la carta.

“Hend Al-Muftah es una rabiosa antisemita que durante una década ha estado tuiteando un vil odio contra los judíos y los homosexuales, al tiempo que difundía malignas teorías conspirativas sobre los países occidentales. Es la última persona del mundo que debería dirigir un foro de la ONU sobre derechos humanos, democracia y Estado de derecho”, añadió Neuer.

La carta también señala un tuit de 2013 en el que Al-Muftah escribió en árabe: “Sólo recuerdo nuestro himno matutino de mi infancia: Palestina es nuestro país, Los judíos son nuestros enemigos, Y saludo a la bandera”.

Patricia Hermanns, la embajadora de Bahamas, está prevista para ocupar el puesto.

A principios de este mes, Jerusalén mantuvo conversaciones directas con Doha con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita a Israel prestar asistencia consular a los israelíes que planeen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se celebrará en Qatar este invierno.

Qatar no ha mostrado señales positivas respecto a los intentos de Israel de utilizar el evento futbolístico mundial como trampolín para establecer relaciones diplomáticas con el Estado del Golfo, rico en petróleo. Al parecer, también se pidió a Israel que permitiera a los aficionados al fútbol palestinos viajar a Doha para asistir a la Copa del Mundo.

Fuente IsraelNoticias

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , ,

Terrible: Reino Unido ha devuelto a más de 3.000 personas refugiadas LGTBI a países con leyes homófobas desde 2017

Martes, 27 de septiembre de 2022

E21CCACA-2DE8-4C67-8565-15C2A3E9E758 Al parecer, en los últimos cinco años el Reino Unido ha rechazado más de 3.000 solicitudes de asilo de personas LGTBI procedentes de países en los que las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo están penalizadas.

Los datos se incluyeron en un informe publicado por el gobierno del Reino Unido el 25 de agosto, que muestra que el Ministerio del Interior sólo concedió 677 de las 1.050 solicitudes de asilo por motivos de orientación sexual el año pasado. Esa tasa de aceptación del 64% fue considerablemente superior a la de años anteriores: sólo el 44 y el 48% de los solicitantes LGTBI obtuvieron asilo en 2020 y 2021, respectivamente. El punto más bajo fue 2017, cuando sólo se permitió la entrada en el Reino Unido al 22 por ciento de los solicitantes de asilo.

Según un análisis de los datos publicado en el medio de comunicación LGTBI+ del Reino Unido Pink News, entre los rechazos figuran 1.048 solicitudes de paquistaníes, 570 de bangladesíes y 381 de nigerianos. La homosexualidad es ilegal en estos tres países.

En Bangladesh, las personas LGTBI pueden ser condenadas a cadena perpetua por mantener relaciones sexuales, mientras que en Pakistán se impone una pena máxima de capital por la homosexualidad. En Nigeria, la intimidad entre personas del mismo sexo se castiga con hasta 14 años de prisión, mientras que las muestras públicas de afecto “amoroso” entre miembros del mismo sexo están prohibidas. En la parte norte del país, conservadoramente musulmana, los nigerianos LGTBI se enfrentan potencialmente a la pena de muerte según las leyes locales de la sharia.

Después de Pakistán y Bangladesh, Nigeria tiene el mayor número de solicitantes de asilo por motivos de orientación sexual.

Alistair Carmichael, portavoz de Asuntos de Interior de los liberales demócratas, acusó a los dirigentes conservadores del Reino Unido de “no defender” la igualdad LGTBI en una declaración citada por PinkNews. Dijo que el gobierno era “culpable de enviar a miles de personas a países donde la homosexualidad sigue siendo contraria a la ley. El Reino Unido debería promover la causa de los derechos LGTBI+, tanto en su país como en el extranjero, y ofrecer refugio a quienes lo necesitan”, dijo Carmichael.

Carmichael instó además a los dirigentes del Reino Unido a que “ayuden a las personas que se ven obligadas a huir de la violencia y la persecución simplemente por ser quienes son y a quienes aman”. También pidió a los aspirantes a primer ministro Liz Truss y Rishi Sunak -que compiten en una carrera a dos bandas para suceder al primer ministro saliente Boris Johnson– que se decidan a poner fin a la “espantosa cultura de descreimiento del Ministerio del Interior hacia los solicitantes de asilo LGTBI+”.

Pero las acciones pasadas tanto de Liz Truss como de Rishi Sunak no apuntan a una mejora de las condiciones de los solicitantes de asilo LGTBI+ bajo su gobierno. Como ministra de Igualdad, Truss colaboró en el retroceso total de los derechos de las personas trans en 2020, aplastando las reformas de la Ley de Reconocimiento de Género que habrían facilitado a las personas trans del Reino Unido la corrección de su género legal.

Fuentes cercanas a su campaña han afirmado que Sunak se opone al supuesto borrado de las mujeres cisgéneromediante el uso de un lenguaje torpe y neutro en cuanto al género”. Al parecer, tiene previsto “pedir a las escuelas que sean más cuidadosas en su forma de enseñar sobre cuestiones de sexo y género”.

Los solicitantes de asilo LGTBI+ en el Reino Unido ya se enfrentan a condiciones terribles. Sebastian Rocca, que proporciona alojamiento seguro a los solicitantes de asilo y refugiados LGTQ2S+ en el Reino Unido a través de la organización benéfica Micro Rainbow, dijo a Xtra en un comunicado que “una de las razones más comunes por las que el Ministerio del Interior deniega el asilo a las personas LGTQ+ en el Reino Unido es porque no creen que sean LGTBI+”. El fundador de Micro Rainbow añadió que el enfoque del gobierno del Reino Unido tiene “consecuencias potencialmente mortales” para las personas LGTBI y trans.

En abril, Johnson anunció un plan para reubicar a decenas de miles de refugiados que pedían asilo en el Reino Unido. Describió su plan para obligar a las personas refugiadas a pedir asilo en Ruanda como un “enfoque innovador”, afirmando que era una decisión necesaria para “vencer el modelo de negocio de las bandas”.

En su momento, los defensores LGTBI+ criticaron la decisión del gobierno. Sonia Lenegan, directora política y jurídica de Rainbow Migration, calificó esta situación de “enormemente preocupante”.

“Sabemos que en Ruanda no es fácil que las personas LGTBI+ sean abiertas debido a la discriminación y los abusos que sufren”, declaró Lenegan a Xtra a principios de este año. “Es extremadamente difícil ver cómo alguien en esa situación podrá presentar una solicitud de asilo basada en el hecho de ser LGTBI+, teniendo además que ocultar quiénes son”.

Aunque la intimidad entre personas del mismo sexo no es ilegal en Ruanda, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. Los ruandeses LGTBI+ sufren acoso, agresiones y detenciones arbitrarias por parte de la policía, según un informe de Human Rights Watch.

Las personas LGTBI+ que solicitan asilo en Canadá también se enfrentan a condiciones nefastas al intentar entrar en el país. Según los informes, el retraso en la inmigración de Canadá tenía más de dos millones de solicitudes pendientes en mayo, y más de 110.000 solicitudes de asilo aún no se han tramitado. Muchos de los refugiados son personas LGTBI+ que huyen de países que los criminalizan, como los casi 70 países que todavía prohíben la homosexualidad.

63F210B9-FBE3-4CEB-864B-EA07BACC4590Por Dika Ofoma,

escritor residente en Nigeria cuyos trabajos han sido publicados en revistas como Dazed, Them., Mail y Guardian.

 

Fuente: Xtra Magazine

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , ,

Alemania: Los laicos “exigen” a los obispos que la Iglesia “no discrimine” a las personas queer

Lunes, 26 de septiembre de 2022

Participantes-Camino-sinodal_2486161373_16195147_667x375Participantes en el Camino sinodal CS/M. Von Lachner

El ZdK espera “una aclaración inequívoca y acciones verificables” 

Siguen las turbulencias en la Iglesia alemana tras la recientemente celebrada cuarta asamblea del Camino Sinodal, en donde el voto de bloqueo de los obispos tumbó uno de los textos más esperados, el que pedía una renovación en la moral sexual católica

El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) ha exigido una “aclaración” a la Conferencia Episcopal sobre el respeto a las personas queer y que asuma su corresponsabilidad en la superación de “toda forma de discriminación”

Siguen las turbulencias en la Iglesia alemana tras la recientemente celebrada cuarta asamblea del Camino Sinodal, en donde el voto de bloqueo de los obispos tumbó uno de los textos más esperados, el que pedía una renovación en la moral sexual católica, con la plena aceptación, entre otras cuestiones, de la homosexualidad y diversidad sexual.

El texto fue votado favorablemente por amplia mayoría por los delegados, e incluso por los pastores (33 obispos votaron a favor del texto, 21 en contra y tres se abstuvieron), aunque no lograron los dos tercios necesarios, lo que provocó protestas de los asistentes al encuentro de Fráncfort en la segunda semana de septiembre y a punto estuvo de hacer descarrilar el mismo día de su inauguración esa cuarta asamblea.

Y ahora, en vísperas de la plenaria del Episcopado alemán, el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) ha exigido una “aclaración” a la Conferencia Episcopal sobre el respeto a las personas queer y que asuma su corresponsabilidad en la superación de “toda forma de discriminación” a estos colectivos, que queda desamparada, en su opinión, al no haber apoyado el documento básico para la renovación de la ética sexual católica presentado a votación.

“El Comité Central de la ZdK apoya claramente a las personas queer”, dice el comunicado del organismo laico tras su reunión del pasado lunes 19 de septiembre. “El liderazgo del movimiento laico católico está profundamente convencido de que la Iglesia Católica Romana no debe ser un lugar de discriminación“, añade el comunicado.

Según el organismo laical, las personas queer comprometidas con el camino sinodal y con la Iglesia católica “se han visto perjudicados por el comportamiento de los 21 obispos que votaron en contra del texto básico, porque “todas las personas son creadas y amadas por Dios, en sus respectivas identidades y orientaciones sexuales”, según informa el portal Katolisch.

De ahí que el ZdK espera una aclaración inequívoca y acciones verificables de la Conferencia Episcopal para que se supere toda forma de discriminación”, porque “la Iglesia debe ser un ‘lugar seguro’, una casa de vida en nombre de Dios”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Dos mujeres se casan en Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba

Lunes, 26 de septiembre de 2022

1663498021-dos-mujeres-casan-iglesia-comunidad-metropolitana-cubaAnnery Rivera Velazco y Yennys Hernández en su boda Foto © Facebook / Laura Vargas

Activistas por los derechos de las personas LGBTI y religiosos cubanos celebraron este sábado la boda simbólica de dos mujeres en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba.

“Es con gran alegría que nuestra iglesia celebra hoy la unión en matrimonio de Annery Rivera Velazco y Yennys Hernández Molina”, escribió la iglesia en su página de Facebook.

La boda tuvo lugar a pocos días del plebiscito al Código de las Familias, presentado por el gobierno cubano y que de aprobarse permitiría las uniones entre personas del mismo sexo.

El activista cubano Dennis Valdés Pilar, defensor de los derechos de las minorías sexuales, celebró la unión entre las dos mujeres y apostó porque en Cuba se legalicen los matrimonios homosexuales.

“Es la primera boda LGBTI a la que asisto. Yo voto Si [al Código de las Familias] por todos nosotros porque el amor no tiene límites”, agregó Valdés Pilar, quien además se mostró en contra de llevar a plebiscito esta ley porque se vulneran los derechos de las personas.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba, con sede en Matanzas, es la única institución religiosa que realiza uniones simbólicas entre personas del mismo sexo.

En julio de este año la institución religiosa unió en matrimonio a los jóvenes cubanos Anier Alejandro Estévez y Kevin Castellanos.

“Hoy la ternura rompió los hechizos de los odiadores. Hoy el amor se levantó para disipar las tinieblas y dar paso al arcoiris, a los colores y a la luz”, escribió poco después del casamiento.

El Código de las Familias es una de las polémicas sociales más recientes en Cuba, ya que denominaciones religiosas se han mostrado en contra de esta ley alegando que la “ideología de género” serviría para destruir a la familia tradicional, entre otros argumentos.

Activistas y opositores también consideran que no se debe aprobar el Código porque se estaría dando un apoyo en las urnas al gobierno, que es el principal impulsor del documento.

Fuente CiberCuba

General, Historia LGTBI, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , , ,

La Conferencia Episcopal de Filipinas denuncia la boda de un exseminarista gay

Lunes, 26 de septiembre de 2022

DACB6107-C197-4C6B-A434-6A02E297C1F1John Rey Lasap y Kirt Lester Ebrada en su boda

En un movimiento sin precedentes, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) emitió una denuncia pública de un exseminarista por tener un servicio de bodas con su pareja, según UCA News.

John Rey Lasap, quien no es seminarista desde hace varios años, y su pareja, Kirt Lester Ebrada, se casaron en agosto. Lasap es la primera persona conocida en Filipinas, que todavía no permite legalmente el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, que pasó un tiempo en un seminario antes de celebrar una ceremonia de boda con una pareja del mismo sexo. La boda fue oficiada por la Iglesia Cristiana LGBT, una denominación protestante con sede en la provincia de Albay. A pesar de que la unión no ocurrió en una iglesia católica, y no involucró a ningún miembro actual del clero, la conferencia de obispos comentó públicamente sobre el matrimonio de Lasap:

“‘El matrimonio no es solo una relación entre personas. Es una institución divina. Tiene un plan divino, es decir, para la construcción de la vida familiar, para tener hijos. Dios quiso que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer’”.

Si bien muchas conferencias de obispos católicos han emitido declaraciones negativas LGBTQ luego de importantes cambios de política o momentos culturales, la declaración del CBCP ofreció una condena pública de un evento personal en la vida de un laico específico.

Frente a las críticas de los obispos y otros grupos católicos conservadores de Filipinas, Lasap defendió la boda como una señal de amor, comentando:

“‘Creo que el matrimonio es un sacramento que significa la unión de Cristo a través de la iglesia, a través de la unión de esposo y esposa. Por lo tanto, lo mismo para la pareja LGBT… tenemos los mismos derechos porque tenemos el mismo género. Nuestra relación no es nada sin Cristo.’ . . .

“[Ebrada dijo:] ‘Soy gay y John es bisexual…. Él es un ex seminarista y me contó muchas cosas sobre la Biblia y la vida de Jesús y me enamoré de él porque era amable e inteligente. ¿Por qué no podemos profesar nuestro amor los unos por los otros si Jesús no discriminó a los justos de los pecadores?’”

La historia de Lasap es parte de una tendencia más amplia de católicos homosexuales que se vuelven más visibles en Filipinas. La nación eligió a su primer congresista transgénero en 2016, y varios líderes de la iglesia han respaldado las leyes de no discriminación LGBTQ+.

La intrusión de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas en una decisión matrimonial por parte de alguien que no está vinculado institucionalmente a la iglesia sobrepasa en gran medida los límites de la cortesía. A medida que mejoren las actitudes hacia las personas LGBTQ+ en Filipinas, es probable que la próxima generación de católicos filipinos crezca con una comprensión más inclusiva de la fe gracias a los esfuerzos de parejas como Lasap y Ebrada, así como a los educadores en educación católica.

—Andru Zodrow (él/él), New Ways Ministry, 19 de septiembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

La comunidad LGBT+ despide a Cecilio de Jesús Reyes, otra víctima de crimen de odio en Veracruz

Lunes, 26 de septiembre de 2022

8282B120-AEA5-4840-A73D-E52E7E8733F4Cecilio estuvo desaparecido cuatro días hasa que encontraron su cuerpo con signos de torturas.

La comunidad LGBT+ de Veracruz y su familia lloran a Cecilio de Jesús Reyes, asesinado con saña en la semana del 13 de septiembre. Ese día se lo vio por última vez a este organizador de fiestas tan querido. Estaba en la puerta de un bar y de allí se lo llevaron unas personas, según dijo a Presentes Julio Segura, activista de la diversidad que habló con testigos.

Encontraron su cuerpo con signo de torturas cuatro días después.

“Las declaraciones y en lo que se conoce se refiere que el 13 de septiembre ven a Cecilio por última vez fuera de un bar y que unas personas lo levantan y se lo llevan con rumbo desconocido. A los días siguientes la familia acude a presentar la denuncia ante la Comisión Estatal de Búsqueda y se emite la ficha.  Desafortunadamente días después encuentran el cuerpo con signos de tortura”, comentó.

Hasta el momento las autoridades estatales no han brindado información acerca de la investigación sobre este crimen.

Veracruz niega los crímenes de odio

La activista Jazz Bustamante afirmó que uno de los problemas que se enfrenta en el estado de Veracruz es la impunidad en que se encuentran estos asesinatos. Porque no son investigados como crímenes de odio sino que se tipifican como un homicidio simple a pesar de que el marco legal permite la agravante.

“Según la FGE del estado actualmente en Veracruz se tienen cero crímenes de odio motivados por las causales agravantes que logramos impulsar en la reforma del 2018 al artículo 144 para el Código Penal del Estado de  Veracruz, el cual habla de las causales agravantes: odio, saña, alevosía, ventaja, abuso sexual, identidad de género u orientación sexual de la víctima”, indicó.

Comentó que durante el año las organizaciones civiles han identificado 12 crímenes de odio. El año pasado fueron 30 y 2020 fueron 29.

Cecilio ayudaba a todes

La familia prefiere no hablar con la prensa mientras esté abierta la investigación. Pero quiere que se lo recuerdo como el hombre alegre y bondadoso.

Cecilio era una persona cercana a su mamá, Alicia, a quien consideraba un pilar en su vida. Ella le brindó el apoyo para crecer, emprender su propio negocio y salir adelante. Ella falleció en noviembre del año pasado, lo que resultó en un duro golpe.

Julio lo recuerda como una persona muy empática y siempre dispuesto a ayudar. Cuenta que a pesar de que en un momento fueron competencia en el negocio, Cecilio estuvo dispuesto a ayudarle un día que él tuvo problemas para cubrir un evento.

“Tenía un evento precisamente me quedé insuficiente en cuanto a material, es decir en telas y necesitaba urgentemente conseguirlas, estos lienzos que se cuelgan en los salones para tener una mejor vista (…) sin problemas Cecilio se ofreció a apoyarme, al final esa era su naturaleza, era el ser compañero, independientemente de pertenecer a la comunidad, por la simple empatía que tenía con sus semejantes”, afirmó.

Ahora él y todes esperan que llegue la justicia y que el asesinato de Cecilio no quede impune como tantos otros.

“Cuando se trata de casos del colectivo LGBTI+ persiste más la impunidad porque los hace ver como casos que ellos se los buscaron, como que no vale mucho la pena investigar a menos que sea algunos casos muy mediáticos (…) hace falta que se apliquen las leyes que ya existen, hay un marco normativo jurídico muy muy bueno, muy rico, muy amplio, que podría darnos la certeza de que si se aplicasen correctamente bajaran mucho los índices de impunidad en el estado de Veracruz y me atrevería a decir que en gran parte de la República Mexicana. ¿Qué ocurre? que no se aplica correctamente la ley”, sentenció Bustamante.

23 de septiembre de 2022
Ana Alicia Osorio
Edición: Ana Fornaro

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

La bienvenida del Papa Francisco cambia la vida de una comunidad de mujeres trans en Italia

Sábado, 24 de septiembre de 2022

86007CBD-9C44-4561-BC50-1E19721A7CCDEl P. Andrea Conocchia con algunas de las mujeres trans a las que atiende y a las que el Papa Francisco ha dado la bienvenida

Para una comunidad de mujeres trans en Italia, encontrar la bienvenida en una iglesia católica, y del mismo Papa Francisco, ha sido un cambio de vida.

En Torvaianica, un pueblo a las afueras de Roma, la Iglesia de la Santísima Virgen Inmaculada se ha ganado una reputación por la acogida que brinda a las personas trans. El párroco, el Padre Andrea Conocchia, ha tomado la iniciativa de hacer de la iglesia un lugar donde todos sean verdaderamente bienvenidos.

Según Religion News Service, Conocchia se siente más a gusto ministrando en el corazón de su comunidad, no solo detrás del altar. El artículo explica:

“[E]n los últimos dos años, Conocchia ha ganado fama por servir a una comunidad particular que lo encontró poco después de llegar a Santísima Virgen: un grupo de mujeres trans cuyas vidas ha cambiado tanto práctica como espiritualmente. Desde abril, por invitación del Vaticano, Conocchia ha llevado a cuatro grupos de personas LGBTQ a conocer al Papa Francisco y recibir la atención médica necesaria”.

5DC7CC48-EE4A-4566-A277-97042A3C683DLa Iglesia de la Santísima Virgen Inmaculada. (Federico Manzoni/RNS)

Al principio, las mujeres trans, que en su mayoría son trabajadoras sexuales migrantes, recurrieron a Conocchia principalmente por necesidad. La pandemia de Covid los había dejado especialmente vulnerables económica y médicamente.

“Cuando llegó la pandemia, nosotros, como personas trans, tuvimos que tocar puertas porque no teníamos nada para comer”, compartió una mujer. “Don Andrea fue el único que nos trajo a Dios”.

Rápidamente se corrió la voz entre las mujeres de que Conocchia les ofrecería ayuda y bienvenida. A medida que más y más personas buscaban el ministerio de Conocchia, él los instó a compartir sus historias con el Papa Francisco. En abril de 2020, el Papa envió dinero y alimentos a la parroquia a través de la limosna papal.

Un año después, el limosnero “llamó a Conocchia para decirle que trajera al Vaticano a las mujeres trans y otras personas necesitadas para recibir vacunas contra el COVID-19 y chequeos de salud”. Francisco instruyó a los funcionarios del Vaticano a dar a los invitados una cálida y sensible bienvenida. Juan Carlos Cruz, un amigo gay del Papa citó a Francisco diciendo: “Pregunte por sus nombres, pida lo que necesite, pero no les pregunte por su sexo”.

Francisco se acerca a las mujeres y les habla con compasión. Una mujer dijo que el Papa le dijo en español: “No te preocupes, todos somos iguales ante los ojos de Dios”.

El Papa también animó a Conocchia, diciéndole: “Sigue adelante, continúa en este ministerio, lo estás haciendo bien”.

02FFD2C8-CDC5-4306-AE5B-69C154CFFD1CEl reverendo Andrea Conocchia habla con Claudia Salas en la Iglesia de la Santísima Virgen Inmaculada en Torvaianica, Italia. (Federico Manzoni/RNS)

Si bien no todos en la parroquia de Conocchia aprueban su ministerio a las personas trans, incluidos algunos de sus compañeros sacerdotes, Conocchia tiene la convicción de que está haciendo lo correcto.

Y para las mujeres trans que tuvieron la oportunidad de conocer al Papa, el encuentro tocó profundamente su vida de fe. Creen que el mensaje de inclusión de Francisco está dando forma a la iglesia para mejor.

El Papa Francisco lo es todo para nosotras”, dijo una mujer.

La actitud de bienvenida de Francisco hacia las personas LGBTQ+ ha sido un hilo constante entretejido a lo largo de su pontificado, desde su comentario de 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?” Aunque no ha llegado a modificar la enseñanza católica sobre género y sexualidad, su postura de apertura pastoral ha marcado una diferencia significativa en la vida de muchos católicos LGBTQ+, sobre todo en esta comunidad trans en Italia.

Si bien los debates sobre el género continúan en la iglesia, el modelo de Francisco de poner el amor primero atraviesa el ruido, demostrando la bienvenida que debe extenderse a todos.

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 17 de septiembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , ,

El jugador de hockey Jack Jablonski que quedó paralítico en 2011, se declara gay después de un viaje ‘duro y solitario’

Sábado, 24 de septiembre de 2022

1F63F453-C794-4419-86C7-087C1EFDFA28 Jack Jablonski 

El exjugador de hockey Jack Jablonski, que quedó paralizado en 2011, valientemente se declaró gay después de lidiar con un proceso “duro y solitario” para aceptar su sexualidad.

Jablonski, de 26 años, exjugador de hockey de secundaria de Minnesota, Estados Unidos, dijo que luchó por aceptar su sexualidad mientras se recuperaba de la lesión que le cambió la vida y que sufrió durante un torneo de hockey en diciembre de 2011 a los 16 años.

Al explicar que practicar deportes lo rodeaba de un “mundo heterosexual y masculino”, dijo que “interiorizó” sus sentimientos hasta que comenzó a recuperarse de su lesión.

“Finalmente estoy mentalmente en un buen lugar y es hora de que siga adelante y viva mi vida libremente”, escribió en el comunicado publicado en Twitter.

“No soy un atleta profesional, pero planeo dedicar mi vida y mi carrera a los deportes”, agregó Jablonski, quien ahora trabaja en relaciones públicas para Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey.

“Habiendo visto la aceptación de los valientes hombres y mujeres que me precedieron, no puedo agradecerles lo suficiente por lo que han hecho para allanar el camino en los deportes”.

https://twitter.com/jabs_13/status/1567527639128342528?s=21&t=18S_cSGHxCWJQct9TzZp6w

En una entrevista de seguimiento conthe Star Tribune, Jack Jablonski dijo: “Para mí, sentí que ahora había llegado al punto en el que me siento cómodo y orgulloso de quién soy y con ganas de seguir adelante en mi vida. Sentí que era hora de poner eso ahí fuera.

“Espero que alguien que vea esto pueda ver que hay mucho apoyo por ahí… La mejor manera de vivir la vida es ser quien eres. Estoy en el primer día; es un gran alivio”.

Agregó mientras hablaba con The Athletic: “Siento que por primera vez en mi vida, estoy feliz y emocionado por el futuro.

“Finalmente estoy siendo fiel a mí mismo, finalmente he llegado a comprender quién soy. Se siente genial poder ser yo mismo y no tener que preocuparme por esconderme en las sombras”.

‘Sigue siendo un tabú’

El anuncio de Jablonski se produce después de que varios atletas de alto perfil se declararan LGBTQ+ el año pasado, incluido el jugador de fútbol australiano Josh Cavallo y la campeona olímpica Dame Kelly Holmes.

Jake Daniels de Blackpool hizo historia en mayo como el primer futbolista profesional masculino activo del Reino Unido en declararse gay desde Justin Fashanu en 1990.

Le dijo a Sky Sports que “ser gay, bi o queer” en el fútbol masculino es “todavía un tema tabú”, pero agregó que fue un “gran alivio” salir del armario.

Agregó que al salir, espera poder “ser un modelo a seguir” para otros atletas que luchan con su sexualidad. “Solo tengo 17 años, pero tengo claro que esto es lo que quiero hacer y si, al salir del armario, otras personas me miran y sienten que tal vez también pueden hacerlo, sería genial”, dijo Daniels.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Padres religiosos organizan una cruel protesta contra los trans después de que un alumno trans sea expuesto públicamente

Sábado, 24 de septiembre de 2022

A7D6137A-2B3E-4199-908F-A469EE95E978Un padre se para fuera del área de demostración con un cartel en hebreo. (@ronisassover/Twitter)

Según los informes, un estudiante transgénero en una escuela en Israel fue expuesto públicamente sin consentimiento, lo que resultó en una protesta anti-trans por parte de los padres de sus compañeros de clase.

Los padres y estudiantes de la escuela religiosa Morsheth Naria school descubrieron que el niño era trans a principios de septiembre de 2022 por circunstancias desconocidas, según  Ono News. Según los informes, esto provocó un pánico masivo entre los padres y los profesores, y algunos optaron por dejar de enviar a sus hijos a la escuela por completo.

Una madre dijo: “La administración conocía la historia y probablemente la mayoría de los maestros también, pero cayó sobre los padres como un rayo en un día despejado”.

Según JewishPress17 padres de tercer grado enviaron a los administradores escolares un mensaje el 7 de septiembre que decía: “Después de discutir con la escuela y los rabinos de la escuela, la solución que se nos dio a nosotros como padres fue la inclusión y aceptación del fenómeno en el marco de una escuela religiosa de la Torá.

“Nosotros, la mayoría de los padres de tercer grado, no estamos preparados para contener el fenómeno y aceptar el daño a nuestro carácter espiritual y el daño emocional que nuestros hijos están pasando y pasarán en el futuro”.

Los padres y otros activistas anti-trans se manifestaron luego en Givat Shmuel, donde se encuentra la escuela, el 9 de septiembre, exigiendo que los miembros de la facultad “encontraran una solución para nosotros” como si estuvieran enfrentando un desastre natural, no un niño simplemente existiendo.

En respuesta, el grupo religioso LGBTQ+ Havruta tuiteó ese día, condenando la reunión, que dijo que estaba “al servicio de la transfobia”, y agregó que el grupo debería “irse a casa, hacer algo para Shabat”.

El grupo de 17 padres amenazó con un traslado masivo de sus hijos a otras escuelas si no se hacía nada ante lo que dijeron era una “situación que venimos luchando desde hace más de una semana”.

En declaraciones a News12, el ex rabino principal de Ramat Gan Yaakov Ariel dijo: “Este es un tema delicado que requiere precaución y cuidado. Hay un niño aquí, que necesita ser tratado con sensibilidad y determinación”, continuó, pero al mismo tiempo afirma que la transición de género es imposible. Debemos manejar el asunto con sensibilidad y delicadeza”.

‘Nadie debe ser etiquetado como impuro’

D841EC25-9D69-4986-8C56-FABC947CC3EF

צילום אילוסטרציה canva

A pesar de las afirmaciones de que la sociedad religiosa no puede aceptar a las personas trans en la sociedad porque, como lo expresan los reporteros de JewishPress: “La Halajá se refiere a que tienen un trastorno mental que actualmente es incurable”, lo han hecho en múltiples ocasiones grupos más tolerantes.

En 2021, el grupo judío húngaro Mazsihisz tomó una posición desafiante contra una ley de “propaganda” anti-LGBTQ+ que definía cualquier representación positiva de temas LGBTQ+ como “propaganda gay“.

En un comunicado, el grupo dijo: “El Mazsihisz, como grupo judío, cree firmemente que todas las personas son inherentemente puras y que sus emociones no las vuelven impuras.

“Nadie debe ser etiquetado como impuro, ser discriminado y ciertamente no ilegalizado simplemente por su orientación o identidad. Tales clasificaciones destruyen la cohesión social y nuestro sentido de pertenencia”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , ,

Transfemicidio en Durango (México): Asesinaron a la actriz y activista trans Susana Villarreal

Sábado, 24 de septiembre de 2022

Susana-Villarreal-1-700x350Foto: Facebook

La familia de la referente, junto a organizaciones LGBT, exige a la fiscalía que se trate como un transfeminicidio.

CIUDAD DE MÉXICO, México. Susana Villarreal tenía 54 años, era activista y actriz de Durango, un estado al noroeste de México. El 14 de septiembre la encontraron sin vida dentro de su negocio. Su cuerpo tenía signos de violencia física y sexual. Los activismos exigen que la Justicia investigue con perspectiva de género y visibilice que se trató de un transfeminicidio.

Susana Villareal era una referente para las mujeres trans y los activismos LGBT+ de Durango. Era emprendedora y reconocida socialmente por participar en Somos, una serie de Netflix.

“Susy fue un referente de visibilidad. Ser visiblemente trans en Durango es algo que ha costado mucho. A ella le tocó la época más dura, cuando había redadas de la policía y su visibilidad para nosotras cuenta mucho. Por eso es que su transfeminicidio nos tiene consternadas, con miedo, pero sobre todo con incertidumbre, pero vamos a luchar porque haya justicia para Susy. No lo vamos a dejar pasar”, dijo en entrevista con Presentes, Alejandra Roldán, activista trans y presidenta de la asociación Guerreras Diversas por Durango.

Roldán comenta que el transfemincidio de Susana Villarreal es el primero en el que la familia se involucra en el pedido de justicia y que se da a conocer mediáticamente.

De acuerdo al registro de crímenes de odio que elabora Letra Ese, de 2015 a 2021 dos hombres homosexuales y una mujer trans fueron asesinades en Durango. Los datos oficiales sobre estas violencias contra personas LGBT+ no existen.

Susana-Villarreal_foto-Andres-VillarrealHomenaje a la mujer asesinada.
Foto: Andrés Villarreal.
“Debe ser investigado y nombrado como transfemincidio”

El 14 de septiembre vecines de Barrio de Tierra Blanca llamaron a un sobrino de Susana para alertar que hacía ya tres días que no la veían, y que su negocio permanecía cerrado. Pasadas las doce horas de ese día, el sobrino ingresó a la miscelánea donde encontró sin vida a Susana. Su cuerpo tenía signos de violencia física y sexual.

Alejandra Roldán y los activismos LGBTI+ de Durango exigen a la Fiscalía del Estado de Durango que el asesinato de Susana Villarreal se nombre como transfemincidio. También que se investigue con perspectiva de género aplicando el protocolo nacional de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia del país, en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género.

“Debe ser investigado y nombrado como transfemincidio, de otra forma están invisibilizando que esto sucede. Existen los indicios y decir que solo es ‘homicidio’ es invisibilizar a nuestra querida Susy, que es una mujer trans. Aquí en Durango no hay líneas de investigación por transfemincidio y la forma como le arrancaron la vida a Susy fue un feminicidio por ser una mujer trans. Pero ni ahí nos toman en cuenta. Exigimos que la Fiscalía aplique los protocolos”, explica la activista.

Transfeminicidio no homicidio

Si bien el Código Penal de Durango no contempla de manera explícita el delito de crimen de odio, en las disposiciones sobre el delito de homicidio se enuncia que se comete también cuando existe: “saña, brutal ferocidad, por razones de orientación sexual o identidad de género, por razones de género en contra de la mujer o por discriminación, aversión o rechazo en contra de la víctima”. 

Además, se aclara que “se consideran razones de género las mismas contempladas para el delito de feminicidio”.

En una comunicación breve para conocer si estas disposiciones se contemplan en las investigaciones por el transfemincidio de Susana Villarreal, un funcionario de la Fiscalía de Durango informó: “se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. En el Código Penal del estado no existe el odio por preferencia sexual (identidad de género u orientación sexual). Será la investigación la que determine las líneas de investigación”.

El 19 de septiembre la nueva fiscal general del estado, Sonia Yadira de Garza Fragoso, invitó a una reunión a activistas LGBT+ y les garantizó que “este gobierno trabajará con respeto e igualdad en procuración de justicia”.

Los medios no respetaron su identidad

Algunos medios locales dieron la noticia sin perspectiva de derechos humanos. Roldán denuncia que “los medios de Durango han especulado, han sido insensibles y morbosos” pues no respetaron el pronombre e identidad de género de Susana; y además revelaron su nombre asignado al nacer y dieron detalles de cómo fue encontrada sin vida dentro de su negocio.

“El transfeminicidio de la compañera Susy manda un mensaje, cómo lo comunican los medios manda un mensaje a la comunidad trans, absolutamente. Pero el mensaje más que miedo es de incertidumbre porque ella era un pilar de nuestra comunidad y que eso se lo hicieran a ella pues ¿qué nos puede pasar a nosotras, a nosotros, a nosotres; qué le puede pasar a las compañeras que se dedican al trabajo sexual y enfrentan más riesgos? No hay garantías para nosotrans”, se pregunta indignada la activista.

“Que el transfemincidio de Susy no quede en el olvido”

Los crímenes de odio contra personas LGBT+ que se han cometido en el pasado en el estado de Durango se trataron, por la fiscalía y los medios de comunicación, como ‘crímenes pasionales’, explica la activista.

Susy-Villarreal-aparicion-serie-Somos_foto-Alejandra-Roldan-1Ahora, con la disposición de la familia de Susana en el pedido de justicia y la entrada del nuevo gobierno ella siente que “por primera vez hay apertura y oportunidad de justicia”.

Y es que tres días después de la entrada del nuevo gobierno de Durango, desde el poder ejecutivo se emitió un decreto en el que se garantiza el matrimonio igualitario. Tras esta acción el Congreso entonces aprobó las modificaciones al Código Civil que garantizan este derecho.

Tras ello, el matrimonio igualitario es el único derecho que se ha garantizado en Durango.

“Lo que vemos es apertura y voluntad por resolver éste y los otros casos (de crímenes de odio). Lo que esperamos es que el transfeminicidio de Susy no quede en el olvido. Nosotras esperamos que desde el poder legislativo garanticen la identidad de género, se tipifiquen los crímenes de odio, terapias de conversión y haya políticas para acceder a salud, a educación, a trabajos que no impliquen los riesgos que hay en el trabajo sexual. El caso de Susy nos pudo mucho y puede marcar un precedente”.

Por ahora, Roldán comenta que no planean marchas en exigencia de justicia pues los activismos concentrarán sus energías en las reuniones con la Fiscalía para dar seguimiento a la investigación por el transfeminicidio de Susana Villarreal. Además, a petición de la familia, guardarán luto una semana.

“De no ver avances pues vemos cómo avanzar este movimiento por justicia de Susy y los demás casos. O sea, no es que ahora confiemos ciegamente en las autoridades, es que vemos apertura para poder denunciarlo”, concluye la activista Alejandra Roldán.

22 de septiembre de 2022
Georgina González@georginagon

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

EEUU: ‘Región 16’, la (no) diócesis de LGTBI+, víctimas de abusos, presos y alejados de la Iglesia

Viernes, 23 de septiembre de 2022

C32240B0-FC99-456B-84C7-124DBF05D822La Conferencia Episcopal la creó para acoger sus reflexiones para el Sínodo

Es una de las cuestiones que han surgido durante la primera fase diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad: ¿quién escucha a los que están en los márgenes, a los alejados, a quienes se sienten, siendo creyentes, excluidos por la Iglesia?

¿Le interesa a alguien lo que puedan pensar, sentir, necesitar los que encuentran consuelo y esperanza en Jesús, pero no logran acomodo en la Iglesia?

Es una de las cuestiones que han surgido durante la primera fase diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad: ¿quién escucha a los que están en los márgenes, a los alejados, a quienes se sienten, siendo creyentes, excluidos por la Iglesia? ¿Le interesa a alguien lo que puedan pensar, sentir, necesitar los que encuentran consuelo y esperanza en Jesús, pero no logran acomodo en la Iglesia?

En algunos países, y por iniciativa propia, estos católicos se han reunido para atender la llamada a la reflexión sinodal realizada por el papa Francisco y ofrecer sus propios informes. En los Estados Unidos, por ejemplo, una total de 110 grupos católicos no sinodales, entre los que se encontraban -según informa el National Catholic Reporter– presos, estudiantes universitarios, activistas del clima, personas LGBTQ, supervivientes de abusos sexuales del clero, profesionales de la salud, defensores de la reforma de la Iglesia y católicos de edad avanzada, entre otros, hicieron su propio itinerario sinodal.

Pero, ¿a quién entregar esos informes de síntesis como han hecho las diócesis? Estos colectivos están a las puertas de las estructuras, no hay lugar para ellos en lo institucional. Las reflexiones de las 178 diócesis estadounidenses se habían repartido en 14 regiones, más otra destinada a las deliberaciones de las eparquías de rito oriental. Pero, ¿y ellos?

Fue entonces cuando alguien propuso la ‘Región 16’, que fue aceptada por la Conferencia Episcopal, para dar entrada a los informes de los grupos católicos no diocesanos y que formasen parte de las síntesis que han enviado a la Secretaría General del Sínodo a finales de agosto pasado.

Los informes llegados a la ‘Región 16’, según informa NCR, inciden en cuestiones similares a las de las otras ‘regiones’ –“una Iglesia acogedora que llegue a los marginados, especialmente a la comunidad LGBTQ, y que permita a las mujeres servir en posiciones de liderazgo, incluyendo el ministerio ordenado”, pero también subrayaron otros temas que les preocupan, como el cambio climático, la situación de los presos, las preocupaciones de los universitarios o la sensación de traición experimentada por las víctimas de abusos sexuales del clero.

Hay en esos informes, según señala el citado portal informativo, el dolor que expresan “muchos católicos LGBTQ+” ante “una profunda lucha interna al tratar de reconciliar su orientación sexual e identidad de género con su identidad como católicos”, “ya que muchos de sus compañeros se preguntan a menudo: ‘¿Cómo puedes ser ambas cosas?’”.

El informe sinodal de este grupo grupo dice: “Creemos que la Iglesia nos da un fundamento, un hogar, un medio para discernir y una conexión con el Cuerpo de Cristo y el Espíritu Santo. Lo que creemos que falta en la Iglesia de hoy es el Espíritu y las acciones de Jesucristo“.

También hay cabida aquí a las deliberaciones de 46 víctimas de abusos sexuales, que quieren dejar claro que “la crisis no está en el pasado; el abuso sexual sigue ocurriendo en la Iglesia católica”. “Mi abuso comenzó en 2018. No entiendo por qué no dicen la verdad. Es ahora. Necesito que reconozcan que es ahora”, dijo una víctima.

En general, este colectivo de la ‘Región 16’ deja un clarísimo rastro en sus informes de “que sienten dolor, ira, tristeza, vergüenza y estrés postraumático mucho tiempo después del abuso inicial” y que “a menudo son ignorados, desechados y rechazados por sus comunidades eclesiásticas. Así pues, no es extraño, que hablen de “una profunda pérdida de confianza en la Iglesia”. “Pasé de ser una católica devota a sentirme traicionada y desilusionada por los abusos y el encubrimiento”, dijo una víctima citada por el NCR.

Ahora, el dolor de todos estos colectivos de la ‘Región 16’, pero también sus esperanzas, va a ser escuchado en un sínodo mundial.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Carta abierta desde la Red Global de Católicos Arco Iris (GNRC) al Prepósito General de la Compañía de Jesús.

Viernes, 23 de septiembre de 2022

Nos envían para su difusión desde la IVª Asamblea de la Global Network of Rainbow Catholic – Red Global de Católicos Arco Iris (GNRC), celebrada los pasados días 14 y 15 de septiembre en Ciudad de México,  al Prepósito General de la Compañía de Jesús, por su cercanía y acompañamiento a las personas LGTBIQ+:

893af14f-be28-4154-a65f-6cbaae77c5d2

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.