Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

La presidenta lesbiana de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas tiene la misión de proteger a los bibliotecarios LGBTQ+

Lunes, 22 de julio de 2024

IMG_5636Emily Drabinski, Foto Asociación Estadounidense de Bibliotecas

Emily Drabinski creó recientemente un grupo de trabajo para abordar los desafíos actuales que enfrentan los trabajadores bibliotecarios LGBTQ+, incluida ella misma.

Por Catherine Caruso miércoles 19 de junio de 2024

Emily Drabinski quiere que más personas presten atención a las bibliotecas. Drabinski, bibliotecario y educador de carrera, se postuló para presidente de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA) el año pasado para ayudar a avanzar en este objetivo.

Y vaya año que ha sido.

En medio de prohibiciones de libros sin precedentes y numerosos intentos de retirar fondos o cerrar bibliotecas en todo el país, Drabinski ha estado luchando para mejorar el acceso a los libros y la información. Y como la mayoría de las prohibiciones apuntan a libros con temas y personajes LGBTQ+, para ella esta lucha es personal.

“Este es un año en el que las bibliotecas, los lectores y los libros han sido desafiados de muchas maneras debido a su contenido LGBTQ+, y ser una líder abiertamente lesbiana de la asociación ha significado que yo también haya sido blanco de algunos de esos ataques”. Drabinski le dijo a LGBTQ Nation.

En 2023, más de 4,200 libros fueron objeto de censura en escuelas y bibliotecas de EE. UU., con más de 1200 impugnaciones de libros y recursos en bibliotecas públicas. “Ha habido mucha presión desde muchos lugares, pero estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho para elevar las historias de los bibliotecarios estadounidenses”, dijo.

Bajo el liderazgo de Drabinski, la Oficina de Libertad Intelectual de la ALA ha estado documentando estos casos a medida que surgen. La campaña Unite Against Book Bans de la organización también proporciona herramientas y recursos de divulgación y organización para empoderar a las personas a defender el derecho a leer y defender sus bibliotecas locales.

Estoy realmente concentrada en pensar en formas de organizar y movilizar a la gente porque sabemos que, aunque esta ruidosa minoría de personas está dificultando mucho que algunos de nosotros hagamos nuestro trabajo, la gran mayoría de los estadounidenses confía en las bibliotecas“, dijo. dijo, y agregó que su objetivo principal es garantizar que más personas sean conscientes de estos desafíos que enfrentan los libros y las bibliotecas y estén equipadas para responder a ellos en consecuencia.

Drabinski también ha viajado mucho para reunirse con bibliotecarios y trabajadores bibliotecarios de todo el país y recientemente creó un grupo de trabajo para abordar los problemas actuales que enfrentan los trabajadores bibliotecarios LGBTQ+. Además, la ALA se está preparando para lanzar un programa estatal de línea directa de apoyo entre pares para bibliotecarios.

Las bibliotecas son instituciones hiperlocales y estas luchas son hiperlocales, por lo que la mejor manera de combatir los sentimientos de aislamiento, miedo y ansiedad es estar en compañía de otros“, dijo.

Cuando hablo con personas que han sido víctimas del odio dirigido a los bibliotecarios en este momento, me dicen que lo único que los hizo sentir mejor, lo único que los hizo sentir mejor, Poco valió la pena, fue la oportunidad de hablar con otras personas que están lidiando con el tema”.

Drabinski ha estado lidiando con algunos de estos mismos sentimientos. Habiendo enfrentado ataques personales por parte de legisladores republicanos debido a su identidad y opiniones políticas, sabe de primera mano lo sola que se puede sentir.

“Esos son los sentimientos que tenemos que combatir al mismo tiempo que estamos cambiando las condiciones laborales de los bibliotecarios a través de legislación afirmativa, luchando contra las prohibiciones de libros y ampliando el acceso a los recursos de la asociación al amplio público de trabajadores bibliotecarios. ,” ella dijo.

A pesar del odio que ha recibido, Drabinski dice que ha sido muy importante para ella salir del armario y para cualquiera que pueda hacerlo de forma segura ser abierto sobre su identidad LGBTQ+.

Al hablar con bibliotecarios, ha visto cómo esa visibilidad puede marcar una diferencia en la vida de las personas. “No tengo miedo. No soy ninguna de las cosas que la prensa de derecha ha dicho sobre mí, y ninguno de nosotros lo somos”, dijo. “Así que creo que es útil ser abierto y hablar sobre mi identidad y hablar sobre mi pareja y el niño que estamos criando juntos y asegurarme de que eso sea parte de mi conversación pública”.

Cuando se trata de las formas en que su identidad juega un papel en su trabajo, dice que aprecia profundamente el contexto. Drabinski considera que las personas queer siempre piensan en quiénes son en relación con las personas y las circunstancias que los rodean, lo que ha dado forma a su forma de pensar sobre su propio trabajo.

Las circunstancias dictan lo que puedo y no puedo hacer y lo que puedo y no puedo decir. La forma en que trabajaría el ALA para facilitar la lucha en Alabama será diferente de cómo lo hará en California. En algunos lugares, a todo el mundo le encanta la biblioteca y, en otros, están intentando cerrarla”.

Drabinski, que creció en Idaho, dice que el estado aprobó recientemente una ley que exige que las bibliotecas escolares y públicas reubiquen el supuesto “contenido obsceno” fuera de la sección juvenil porque es perjudicial para los menores. “Ese contenido objetable es contenido sobre mí, contenido sobre mi vida, mi experiencia. Es contenido LGBTQ+”.

Drabinski cree que estas prohibiciones y restricciones de libros anti-LGBTQ+ son en realidad una reacción negativa al progreso que se ha logrado para la comunidad. Ella dice que las personas que impulsan y defienden estas prohibiciones no sólo quieren deshacerse de los libros queer, sino que quieren eliminar a las personas queer.

“No podemos dar ni un milímetro en estas peleas si queremos tener un mundo donde tú y yo podamos existir tal como somos, que es lo que queremos, y lo quiero para todos, incluso para las personas que no están de acuerdo conmigo. .”

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Los intolerantes están furiosos con la primera obispa lesbiana del mundo, Eva Brunne, por algo que hizo en 2015

Lunes, 22 de julio de 2024

IMG_6158Un tuit con una captura de pantalla de un periódico sobre la primera obispa lesbiana del mundo se ha hecho viral tras ser compartido por derechistas enfadados, a pesar de que el artículo está fechado en octubre de 2015.

Una cuenta X partidaria de Trump llamada @akafacehots compartió la captura de pantalla el 9 de julio. En ella se lee: “La primera obispa lesbiana del mundo pide que la iglesia retire las cruces e instale un espacio de oración musulmán“.

Desde entonces, el tuit ha tenido más de 8.000 retuits, 13.000 comentarios y ha sido visto más de dos millones de veces.

La historia se remonta a octubre de 2015, y se refiere al hecho de que Eva Brunne, la obispa de Estocolmo de 2009 a 2019, que es lesbiana, había sugerido hacer algunos cambios en una iglesia única en Suecia.

La iglesia en cuestión era la de los marineros del puerto de Estocolmo, que ella sugirió convertir en templo para el culto de los marineros de todas las creencias, y para marcar la dirección de La Meca como servicio a los visitantes musulmanes.

En aquel momento, miles de refugiados se dirigían a Europa por mar tras la guerra civil siria.

La sugerencia fue rechazada (cortésmente) por Kicki Wetterberg, responsable de la Iglesia de los Marineros, que no formaba parte de la diócesis de Eva Brunne. En una entrevista con Dagen, dijo que no tenía “ningún problema con que marineros musulmanes o hindúes rindan culto en la iglesia, pero la iglesia mantendrá sus cruces, por ser una iglesia cristiana“.

La captura de pantalla, con sus palabras incendiarias y su fecha difícil de leer, ha provocado una intensa reacción de personas que parecen a) pensar que es una noticia reciente y b) odiar tanto a los musulmanes como a las lesbianas y están encantadas de tener la oportunidad de dejarlo bien claro en Internet.

El comentario superior dice: “No soy católico, pero creo que la palabra que buscamos aquí es EXCOMUNIÓN. Blasfemia también sirve“.

Cabe señalar que Eva Brunne no era obispa católica, ya que la Iglesia católica no admite obispas. Era obispa de la Iglesia de Suecia, evangélica luterana.

Otro comentario dice: “Está jugando a disfrazarse porque las mujeres obispos no existen, qué chiste”.

Existen mujeres obispos, como demuestra el hecho de que Eva Brunne fuera una de ellas. La Iglesia de Inglaterra también admite mujeres obispos, al igual que la Iglesia Anglicana de Canadá, la Iglesia Anglicana de Aoteraroa, Nueva Zelanda y Polinesia, la Iglesia Anglicana de Australia, la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, la Iglesia Episcopal de Cuba, la Iglesia de Irlanda, la Iglesia Episcopal Escocesa, la Iglesia del Sur de la India, la Iglesia Anglicana del Sur de África, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos… ya te haces una idea.

“¿Por qué no la destituyen inmediatamente?”, dijo una tercera persona. La respuesta es: porque ocurrió hace nueve años.

La Iglesia de Suecia es famosa por ser respetuosa con el colectivo LGBTQ+, y en 2021 se declaró orgullosamente transinclusiva en una poderosa carta dirigida a sus miembros transexuales. La carta, redactada por cuatro sacerdotes, un escritor y el responsable de comunicación de la diócesis, decía así:

“Le escribimos desde una iglesia que también es trans.

“Una iglesia está formada por personas. Las personas son diferentes. Tenemos profesores de religión, empleados, eclesiásticos, representantes electos, organizaciones sin ánimo de lucro y otros feligreses que se definen como personas transgénero.

“Por lo tanto, la iglesia también está formada por personas transgénero. Por lo tanto, la iglesia podría describirse como trans”.

Eva Brunne, primera obispa lesbiana del mundo

Cuando Brunne fue nombrada obispa de Estocolmo en 2009, se convirtió en la primera obispa abiertamente lesbiana de una iglesia mayoritaria en el mundo, así como en la primera obispa de la Iglesia de Suecia con una pareja del mismo sexo registrada. El hecho de que fuera LGBTQ+ provocó cierto rechazo. Cinco obispos anglicanos, entre ellos el entonces arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, se negaron a asistir a su consagración.

Desde 2001 está en pareja registrada con Gunilla Lindén, que también es sacerdote ordenado de la Iglesia de Suecia, y tienen un hijo en común. Eva Brunne sigue siendo obispa mayor de la Iglesia de Suecia.

Fuente PinkNews

Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Luterana, Islam , , , , , , , , , , ,

Trump elige al senador anti-LGBTQ+ JD Vance como su compañero de fórmula para vicepresidente

Lunes, 22 de julio de 2024

IMG_6219Se opone totalmente a los derechos LGBTQ+ y una vez se refirió a Trump como un “imbécil cínico” y “el Hitler de Estados Unidos”.

Por Daniel Villarreal lunes 15 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump ha nombrado al senador anti-LGBTQ+ JD Vance (republicano de Ohio) como su candidato a vicepresidente para su campaña de reelección. Vance una vez se refirió a Trump como “el Hitler de Estados Unidos”.

Pero no me sorprende el ascenso de Trump”, escribió Vance en un mensaje de texto en torno a la campaña de Trump de 2016. “Y creo que todo el partido tiene la culpa de todo… Dudo entre pensar que Trump es un imbécil cínico como Nixon, que no sería tan malo (y hasta podría resultar útil) o que es el Hitler de Estados Unidos. ¿Qué te parece eso desalentador?”

En su anuncio, Trump dijo: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.

Vance ha expresado su oposición a la codificación de los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo. Dijo que votaría en contra de la Ley de Respeto al Matrimonio, cuyo objetivo era proteger los matrimonios entre personas del mismo sexo y los matrimonios interraciales.

En una ocasión, Vance fue coautor de una carta dirigida a la Oficina del Censo de Estados Unidos en la que se oponía a la incorporación de preguntas sobre identidad de género en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense. Se refirió a la identidad de género como una “ideología dañina” y “poco científica y falsa”.

También presentó la “Ley de Protección de la Inocencia Infantil”, que prohibiría la atención médica que reafirme el género de las personas menores de 18 años y convertiría la prestación de dicha atención en un delito federal. Propuso la “Ley de Sanidad en los Pasaportes”, que prohibiría el uso de marcadores de género “X” en los pasaportes y limitaría las opciones de género a solo masculino o femenino.

Vance ha criticado el uso de un lenguaje inclusivo de la comunidad LGBTQ+, cuestionando términos como “dos espíritus” utilizados por algunas comunidades nativas americanas.

En el sitio web de su campaña, Vance afirmó sin pruebas que los líderes políticos estadounidenses están utilizando al ejército como un “proyecto secundario de justicia social”, criticando el enfoque del ejército en la diversidad y la equidad.

Vance también criticó a los jueces conservadores de la Corte Suprema después de que fallaron a favor de proteger a los empleados LGBTQ+ de la discriminación laboral en el caso Bostock v. Clayton County.

El fin de semana pasado, el representante gay Ritchie Torres (demócrata por Nueva York) criticó a Vance después de que éste culpara a los demócratas de provocar el intento de asesinato de Trump al llamarlo “fascista”. Torres calificó a Vance de “despreciablemente demagógico hasta la médula” y dijo que eligieron “el partidismo por sobre la habilidad política, incluso cuando la gravedad del momento exige una moratoria a la política partidista habitual”.

Fuente LGTBQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

¿Qué implicaría realmente un avivamiento eucarístico para los católicos y aliados LGBTQ+?

Sábado, 20 de julio de 2024

IMG_627350.000 católicos se reunirán esta semana en Indianápolis para el Congreso Eucarístico Nacional, un proyecto de la Conferencia Episcopal de EE.UU. que surgió de la preocupación de que los fieles ya no creen en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.

¿Pero qué pasa si los obispos están equivocados? ¿Qué pasa si el problema no se trata de una comprensión errónea de la Presencia Real sino de líderes de la iglesia que han erigido barreras para la participación en los sacramentos, especialmente para las personas LGBTQ+?

Las raíces del Congreso Nacional de la Eucaristía se remontan a una encuesta de 2019 que afirmó que solo un tercio de los estadounidenses Los católicos creen en la Presencia Real, lo que alarmó a algunos obispos. Pero esa encuesta fue criticada por sus preguntas mal formuladas, y una encuesta posterior encontró que las creencias de los católicos sobre la Eucaristía eran más complejas. A pesar de estas preguntas posteriores sobre la encuesta original, el proyecto del Congreso se lanzó con un presupuesto inicial de 28 millones de dólares, aparentemente para revivir la creencia de los católicos en la Presencia Real.

Aparentemente ausente del trabajo público del Congreso Eucarístico y de las deliberaciones de los obispos sobre la comprensión del sacramento por parte de los laicos está un interrogatorio sobre cómo los católicos se relacionan no sólo con la Eucaristía, sino con toda la vida sacramental de la Iglesia. Si los obispos hubieran actuado de manera más sinodal, es decir, hubieran escuchado lo que la gente dice sobre la Eucaristía, podrían haber escuchado los estribillos comunes que he escuchado en más de una década de ministerio LGBTQ+:

“La Eucaristía es la razón por la que permanezco en la iglesia, a pesar de todo el daño que me han hecho”.

“Quiero una parroquia que me acoja plenamente y en la que pueda participar plenamente en la Misa”.

“Que me negaran la Comunión era mucho peor que cualquier enseñanza del Catecismo”.

IMG_6265Durante demasiado tiempo, el mensaje de la iglesia a los católicos LGBTQ+ y a nuestros seres queridos ha sido que no somos dignos de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta exclusión no se basa en la indignidad general de todo católico de participar en un acto tan profundo, sino en una indignidad particular ligada al género o la identidad sexual de cada uno. Abundan las barreras a los sacramentos: sacerdotes que ponen su mano sobre el copón cuando una persona se acerca al altar, obispos que emiten decretos pidiendo a los partidarios del matrimonio igualitario que se mantengan alejados, compañeros católicos en los bancos que ofrecen miradas despectivas a una pareja gay o a una persona trans.

El Congreso Eucarístico tiene dimensiones controvertidas. Algunos objetos incluso tienen un precio ajustado de 14 millones de dólares. Algunos cuestionan la promoción de la adoración eucarística y devociones similares que no captan la comprensión completa del sacramento. Y a algunos les preocupa que la reunión de Indianápolis sea un evento político en un acalorado año electoral, que promueve no la unidad en Cristo, sino el partidismo.

Hay verdad en cada una de estas críticas, pero yo agregaría una más: el Congreso promueve una teología eucarística excluyente. El Papa Francisco llama a la Eucaristía “no un premio para los perfectos, sino una medicina generosa y un alimento para los débiles”. La agenda del Congreso parece promocionarlo como un premio. De hecho, algunos observadores sugirieron que el Congreso realmente actuó como un pivote respecto del fracaso de los obispos de Estados Unidos. El fallido y contundente debate de los obispos sobre si se debe negar la comunión al presidente Joe Biden, haciendo que parezca que la exclusión de los sacramentos fue la raíz de este evento.

soy-homosexual-tengo-hijos-soy-catolico1¿Qué implicaría un verdadero avivamiento eucarístico? Significaría destruir estas barreras y optar en cambio por el mensaje de que todos los católicos son bienvenidos a la Comunión. La primacía de la conciencia es una enseñanza fundamental, el lugar en nuestras vidas donde la voz suave y apacible de Dios nos dirige a actuar o no actuar. Si un católico encuentra que Dios lo insta a recibir, ninguna persona debe reclamar superioridad sobre Dios al negarle la Comunión.

El Congreso Eucarístico Nacional, con sus grandes gastos, sus oradores de la guerra cultural y su enfoque errante, irá y vendrá. No estoy seguro de que esto conduzca a un gran resurgimiento. Los obispos diagnosticaron erróneamente la enfermedad, por lo que el tratamiento fue incorrecto.

Pero algo más ha estado sucediendo en los últimos tres años: el Sínodo sobre la sinodalidad. Sus resultados aún están por determinarse y, hay que admitirlo, hasta ahora gran parte del proyecto ha decepcionado a los defensores LGBTQ+. Sin embargo, el movimiento hacia una iglesia que escucha y encuentra, si se vive, podría conducir a un renacimiento eucarístico impactante: misas inclusivas, comunidades acogedoras y el reconocimiento de que la presencia real de Cristo no está sólo en el pan y el vino, sino en cada católico. incluidos los fieles LGBTQ+.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 18 de julio de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Los obispos de Colorado emiten una carta electoral insistiendo en que los católicos voten en contra de los derechos LGBTQ+

Sábado, 20 de julio de 2024

IMG_4891Arzobispo Samuel Aquila

Los obispos de Colorado han emitido una carta conjunta sobre las iniciativas electorales estatales que podrían someterse a votación en noviembre de 2024. Cuatro de las cinco iniciativas sobre las que opinaron los obispos se referían a la igualdad LGBTQ+.

La carta de los obispos de mediados de junio se refiere a “propuestas electorales que socavarán la santidad de la vida, la familia y la libertad religiosa”, y se divide en dos partes: 1) las dos iniciativas electorales a las que los católicos deben oponerse; 2) tres iniciativas que los fieles deben apoyar. Los obispos que firmaron son el Arzobispo Samuel Aquila de Denver, el Obispo Jorge Rodríguez, auxiliar de Denver, el Obispo Stephen Berg de Pueblo y el Obispo James Golka de Colorado Springs, en representación de las tres diócesis que conforman el estado de Colorado.

Los obispos piden a los católicos que se opongan a una propuesta relativa a los derechos reproductivos y a otra que aborda el matrimonio igualitario. La primera propuesta afirmaría la autonomía reproductiva en la constitución estatal. La segunda propuesta, ya aprobada por los legisladores de Colorado esta primavera, eliminaría el texto de la constitución del estado que define el matrimonio en términos heterosexuales y estará en la boleta electoral de noviembre. Los obispos afirman que “estos son los dos temas más importantes a los que los fieles católicos deben oponerse en la boleta electoral de noviembre de 2024 en Colorado”, por lo que “es importante que los católicos investiguen cada tema y formen su conciencia antes de firmar una petición electoral”.

Pasando de la oposición al apoyo, los obispos luego identifican tres iniciativas electorales que aún necesitan el número requerido de firmas de votantes para ser incluidas en las elecciones de este otoño. Los autores de la carta explican que estas iniciativas “afirmarían la enseñanza de la Iglesia sobre los derechos de los padres y la dignidad de los niños” y por eso “los obispos de Colorado apoyan estas iniciativas”.

La Iniciativa 142 obligaría a los educadores de las escuelas públicas a revelar a los estudiantes de género diverso a sus padres “dentro de las 48 horas”, lo que, según el obispo, “protegería a los padres de la extralimitación del gobierno”. Esta iniciativa haría retroceder la legislación de Colorado que permite a los estudiantes LGBTQ+ autoidentificarse en las escuelas sin interferencia externa.

La Iniciativa 160 excluiría a las personas transgénero de los deportes femeninos. Sobre este tema, los obispos se basan en afirmaciones falsas de que tener atletas trans pone en peligro a otros estudiantes.

La Iniciativa 138 ampliaría la “elección escolar” para los estudiantes, desviando fondos de los contribuyentes de las escuelas públicas a instituciones privadas, como las escuelas católicas. Los legisladores de Colorado se han opuesto a esta opción. . Actualmente, la Arquidiócesis de Denver y dos de sus parroquias están involucradas en un litigio sobre este tema. Las entidades demandaron a los funcionarios estatales encargados de implementar un programa preescolar universal porque los destinatarios de los fondos para el programa deben cumplir con las protecciones contra la discriminación. El fallo judicial más reciente encontró que las entidades eclesiásticas podían discriminar por religión, pero no por orientación sexual o identidad de género.

Como explicó el Colorado Times Reporter, los obispos del estado tienen un historial perdedor en su profunda participación en las iniciativas electorales. El medio explicó que los líderes de la iglesia “apoyaron múltiples iniciativas electorales conservadoras en el pasado, la mayoría de las cuales fracasaron”.

La realidad es que en 2024, es probable que los obispos fracasen una vez más, ya que los votantes de Colorado parecen dispuestos a preservar la igualdad en el matrimonio, ampliar la autonomía reproductiva y rechazar los esfuerzos contra las personas transgénero. Pero los líderes de la iglesia ya han causado daño al enviar mensajes negativos a las personas LGBTQ+.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 17 de julio de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Madre de mujer trans estadounidense desaparecida en Bahamas critica esfuerzos de búsqueda

Sábado, 20 de julio de 2024

IMG_6171Fotografía: @findtaylorcasey vía Instagram

La madre de una mujer transgénero que ha estado desaparecida en las Bahamas durante tres semanas, dice que la identidad de género de su hija está teniendo un efecto negativo en los esfuerzos de búsqueda.

Taylor Casey, de Chicago, fue vista por última vez el 19 de junio en la lujosa Paradise Island, donde asistía a un retiro de yoga de un mes.

La mujer fue declarada desaparecida tras no presentarse a una clase en el ashram de yoga Sivananda el 20 de junio y la policía local inició una operación de búsqueda. El 22 de junio, un perro detectó el olor de Casey y lo rastreó hasta la orilla del agua y dos días después se encontró su teléfono móvil, pero nadie había podido acceder a su contenido.

Seymore y Emily Williams, una amiga de Casey, visitaron recientemente las Bahamas en busca de respuestas. “No pudieron recordar los detalles”, dijo Williams. “Fuimos a Bahamas para obtener respuestas y nos fuimos con más preguntas. Y nos fuimos antes porque temíamos por nuestra seguridad. Así de grave es la situación”.

Williams dijo que las autoridades sugirieron que Casey se fue por su propia voluntad, pero agregó: “Sabemos que eso no es cierto”.

Días antes, las autoridades bahameñas proporcionaron información actualizada sobre el caso. El comisario de policía Clayton Fernander dijo que se llevaron a cabo búsquedas con buzos y un dron sumergible cerca de una zona donde se descubrió el teléfono móvil de Casey. Las búsquedas acuáticas no revelaron nada. “Dieron negativo con información adicional”, dijo Fernander, y agregó que la búsqueda continúa con oficiales, perros e infantes de marina.

Un portavoz de la alcaldía de Chicago también se hizo eco de la petición de la madre. “Tienen el apoyo de la alcaldía”, dijo Kennedy Bartlett, en representación del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en una conferencia de prensa el jueves. “Haremos un llamado a nuestra delegación federal para que haga todo lo que esté a su alcance para asegurarnos de que traemos a Taylor a casa”.

La madre de Casey dijo que estaba abatida por la falta de progreso en la búsqueda de su hija, que ayer cumplió 42 años. “Me pregunto dónde estás”, dijo entre lágrimas la madre de la mujer, Collette Seymore. “¿Estás bien? ¿Estás en peligro? ¿Estás enferma? ¿Estás herida? No puedo dormir por las noches, preocupada por ti”.

La madre de Casey, Colette Seymore, inicialmente no compartió con los medios que su hija es trans porque creía que podría afectar los esfuerzos de búsqueda y la cobertura. “El foco iba a dejar de estar en encontrar a mi hijo y se iba a centrar en: ‘Oh, Taylor es transgénero’, que no debería ser el foco en absoluto”, afirmó. “El objetivo debería ser encontrar a Taylor, un estadounidense desaparecido en las Bahamas”.

La familia y los amigos de Casey creen que ya la habrían encontrado si fuera blanca y cisgénero. “Se habrían hecho muchos más esfuerzos. La investigación se habría llevado a cabo de forma adecuada, como debía hacerse”, insistió Seymore.

Casey era la única persona trans y negra que participaba en el retiro de yoga y estaba “aislada” y “no se había integrado bien en el programa”, afirmaron sus amigos. En comunicados de prensa, dijeron que “no estaban satisfechos con cómo se había manejado esta investigación hasta el momento” y que sentían que había un aire de secretismo.

En declaraciones a NBC News, la amiga íntima de Casey, Jacqueline Boyd, dijo que no estaba segura de si su identidad trans había jugado un papel en su desaparición, pero agregó que en los últimos años había estado viviendo más abiertamente y se había vuelto más confiada.

“Mi perspectiva es que algo no está bien le ha pasado a Taylor y puede que haya gente que parezca fiable o que no parezca tener malas intenciones pero que podría haberle hecho daño. Si hubiera habido otra opción, nos habríamos puesto en contacto con ella”.

En una entrevista con NBC Chicago, Seymore dijo que algo sonaba “raro” en la voz de su hija cuando las dos hablaron justo un día antes de que Casey desapareciera. “Tuve una sensación extraña después de colgar el teléfono con mi hija”, dijo Seymore. “Y sentí a través del teléfono que algo andaba mal”.

 Seymore cuestionó la integridad de la investigación, alegando que el caso de Casey no estaba recibiendo la atención adecuada debido a su identidad racial. “Siento que están ocultando algo, encubriendo algo, y separaron y aislaron a mi hijo”, dijo Seymore. “Mi hija era el único afroamericano en la clase del instructor”.

En una publicación de Facebook, el retiro describió a los miembros del ashram como “angustiados” por la desaparición de Casey y dijeron que cooperaban plenamente con la policía y su familia. “Muchos de los miembros de nuestra comunidad decidieron hablar con ellos y el ashram no intervino en lo que dijeron. Se les animó a hablar libremente. Cualquier vacilación percibida podría deberse a sus propios procesos de duelo”, escribieron los administradores del retiro en la publicación de Facebook.

Mientras tanto, el superintendente jefe de la Real Fuerza de Policía de las Bahamas, el hombre a cargo de la investigación, ha sido puesto en licencia, lo que plantea dudas sobre la integridad de la investigación, según ABC Chicago. Sin embargo, la fuerza aseguró a todos que esto no obstaculizaría su trabajo.

Fuente PinkNews/LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El documento del Sínodo ofrece sólo una “migaja de consuelo” para las personas LGBTQI+

Viernes, 19 de julio de 2024

IMG_6161Dra. Mary McAleese

Xabier Pikaza: “Me parece que el ‘instrumentum laboris’ está algo vacío de evangelio”


A partir de hoy y hasta la próxima semana, Bondings 2.0 proporcionará comentarios sobre cómo el Instrumentum Laboris (IL) del Sínodo titulado“Cómo ser una Iglesia sinodal misionera”, publicado el 9 de julio, puede afectar las cuestiones LGBTQ+ en la iglesia.

La comentarista invitada de hoy es la Dra. Mary McAleese, Presidenta de Irlanda de 1997 a 2011.

El instrumentum laboris, es decir, el documento de trabajo preparatorio que informará la reunión del Sínodo de los Obispos de octubre de 2024, es digno, prolijo y, en última instancia, decepcionante por su irritante piedad y su tediosa repetición. Profundamente enterrados en sus 20.000 palabras se encuentran los restos apenas reconocibles del discernimiento destilado de aquellos que, de buena fe, participaron en el proceso sinodal global durante estos últimos tres años. Los participantes creen, como había prometido el Papa Francisco, que habría libertad de expresión, una agenda abierta y que no habría “nada sobre nosotros sin nosotros“.

Las opiniones de los participantes ahora han sido sintetizadas, editadas y eliminadas de cualquier tema que toque vagamente la controversia. Cualquiera que espere claridad sobre una mayor inclusión de las mujeres y las personas LGBTIQ+, que eran demandas prioritarias en todo el mundo, probablemente se sentirá decepcionado. Estos últimos ni siquiera merecen una mención, pero presumiblemente (con suerte) se encuentran entre aquellos descritos en el instrumentum laboris como “excluidos o al margen de la comunidad eclesial o que luchan por encontrar el pleno reconocimiento de su dignidad y sus dones dentro de ella”. Esta falta de acogida les hace sentirse rechazados, obstaculiza su camino de fe y de encuentro con el Señor y priva a la Iglesia de su contribución a la misión”. Ese mensaje parece al menos haber sido recibido, incluso si hay que escarbar para encontrar en él alguna migaja de consuelo para los católicos LGBTIQ+.

¿Resultará con el tiempo el proceso sinodal ser la levadura en el pensamiento de la Iglesia que abre espacio para la actualización de las enseñanzas, prácticas y procesos magisteriales que deliberadamente privan a la Iglesia de los talentos de muchos que no sólo se “sienten” excluidos sino que en realidad están excluidos por Enseñanza y práctica de la Iglesia. El documento no admite que estos “sentimientos” de exclusión se basan en una realidad de la que el Magisterio debe asumir la responsabilidad y que el Papa tiene pleno poder primacial para reparar cualquier día de la semana.

La cuestión de la exclusión de las mujeres va un poco mejor porque al menos merecen una mención particular. Sin embargo, la discusión sobre su mayor participación en la toma de decisiones eclesiales se presenta principalmente como un tema para estudio adicional y en el contexto más amplio del desarrollo de una mayor participación laica en los ministerios no ordenados y las funciones administrativas de la Iglesia. ¿Surgirá en octubre de 2024 una hoja de ruta hacia esa tierra prometida?

IMG_6160

Mary McAleese con su hijo Justin McAleese, visiblemente gay.

Hay tres referencias a “la circularidad del proceso sinodal” y a la “circularidad del diálogo”. No cabe duda de que estas referencias se acercan a la verdad, aunque sea de forma accidental. El proceso sinodal ha llevado a la Iglesia a dar vueltas en círculos hacia qué propósito aún está por verse. Las mujeres y las personas LGBTIQ+ no sólo no están en mejor situación en esta coyuntura del proceso, sino que han sufrido el rechazo enfático de sus casos por parte del propio Papa Francisco. Ha descartado la ordenación de mujeres al diaconado y al sacerdocio. Ha dejado claro que las bendiciones de la Iglesia para parejas católicas casadas del mismo sexo no son posibles; sólo se permiten breves bendiciones informales y no litúrgicas de individuos como individuos. Sus intervenciones han privado al Sínodo de la libertad de expresión y de una agenda abierta sobre dos temas candentes que eran manifiestamente de gran preocupación entre los fieles.

No es probable que el instrumentum laboris entusiasme o inspire a muchos de los que fueron bautizados en la Iglesia católica pero que han ejercido su derecho humano inalienable a abandonar libremente la Iglesia (un derecho no reconocido en el derecho canónico), ya sea para abrazar otra fe, o para renunciar a fe en conjunto, ya sea en justa ira por el clericalismo, la misoginia, la homofobia, el abuso físico y sexual de niños por parte del clero, la protección episcopal del clero criminal y el abandono de sus víctimas…. las razones son muchas, todas válidas y es poco probable que el proceso sinodal las revierta hasta el momento.

Es un documento aburrido, pero tal vez todas las latas que se han lanzado a patadas por el camino sinodal creen un estruendo que no se puede ignorar. El Pueblo de Dios hizo suyo este proceso sinodal hasta que su voz fue doblada en la jerga vaticana, pero en los vagos planes que revela el instrumentum laboris para un diálogo sinodal formal, continuo y regular en todos los niveles de la Iglesia, permanece la esperanza de que esa voz de los fieles no serán extinguidos, sino que se harán más fuertes, más seguros sinodalmente de sí mismos.

Mientras tanto, esperemos que el circo de elefantes que quedó fuera de la sala sinodal sea lo suficientemente ruidoso como para ser escuchado dentro a pesar de la fuerte insonorización.

-Dr. María McAleese, 12 de julio de 2024

Para leer extractos del Instrumentum Laboris, haga clic aquí.

Para leer la opinión del New Ways Ministry, titulada “Synod Opens Door for Greater LGBTQ+ Inclusion,” (“El Sínodo abre la puerta a una mayor inclusión LGBTQ+”), haga clic aquí.

Para leer acerca de otras declaraciones que el Dr. McAleese ha hecho con respecto a las cuestiones LGBTQ+ en la iglesia, haga clic aquí.

Para leer sobre una homilía reciente que pronunció el Dr. McAleese durante un Servicio de Oración del Orgullo en Dublín, haga clic aquí.

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Pastor de megaiglesia de extrema derecha llama a Biden el epítome de la “inmoralidad homosexual”

Viernes, 19 de julio de 2024

IMG_6108El pastor también condenó el apoyo de Biden a “todas las tonterías transgénero”.

Por Mira Lazine martes 9 de julio de 2024

John MacArthur, pastor ultraconservador de una megaiglesia, cree que cuando una sociedad “se vuelca a la inmoralidad sexual, la inmoralidad homosexual y una mente reprobada, Dios los abandona”.

“Hay un sentido en el que Dios retira su mano de bendición de esa sociedad. Cuando los abandona, significa que los entrega a las consecuencias de sus decisiones. Si sigues ese patrón, lo que obtienes es Joe Biden, que es el epítome de todas esas cosas de las que acabo de hablar”, dijo recientemente el pastor de la California Grace Community Church de Sun Valley, California, en una entrevista con el sitio web de extrema derecha Breitbart.

MacArthur continuó condenando la defensa de Biden de la homosexualidad y “todas las tonterías transgénero”, refiriéndose al mandato del presidente de 81 años como un juicio divino sobre Estados Unidos.

MacArthur citó esto como justificación para que la gente recurra a su versión de cristianismo evangélico de extrema derecha y se quejó de que supuestamente la gente no asiste lo suficiente a la iglesia.

MacArthur continuó diciendo que Trump, a quien los teóricos de la conspiración de derecha suelen promocionar como un salvador enviado por Dios para liberar a Estados Unidos, no es la solución, sino un “paso en la dirección correcta”.

“Y, sabes, creo que si Dios permite que eso suceda, que Trump se convierta en presidente, se puede decir que el Señor ha puesto un poco los frenos, pero el tren se está moviendo tan rápido en la dirección de haber sido abandonado por Dios que, a menos que haya un gran cambio espiritual, no hay forma de detener esto”, dijo, enfatizando que corresponde a los cristianos intensificar el proceso.

MacArthur emite regularmente transmisiones internacionales en su ministerio de radio “Grace to You”, es autor y editor de más de 150 libros y fue nombrado por El cristianismo hoy como uno de los 25 pastores más influyentes de los últimos 50 años. Ha hecho numerosas declaraciones racistas y anti-LGBTQ+ a lo largo de su carrera.

El pastor ha declarado anteriormente que el Dr. Martin Luther King Jr. “no es cristiano en absoluto”. King era ministro en la Iglesia Bautista King Memorial de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama y tenía un doctorado. en teología sistemática. Predicó a decenas de miles de personas durante su vida y es ampliamente considerado como un ícono claramente cristiano y moral de los derechos civiles.

También ha dicho que las personas LGBTQ+ son una “blasfemia contra Dios y ha argumentado que no existen las enfermedades mentales.

En 2022, dijo que la llamada “Maldición de Jamón” explica las disparidades raciales en riqueza, ingresos y oportunidades. La maldición, lanzada por el personaje bíblico Noé contra su hijo Cam por verlo desnudo y borracho, ha sido citada por teólogos supremacistas blancos durante siglos como una justificación para la esclavización y el racismo contra los negros.

MacArthur ha dicho anteriormente: “La Biblia es muy clara: la esclavitud es el corazón de lo que significa ser un verdadero cristiano” y “el cristianismo no libera a los esclavos. El cristianismo no otorga igualdad de derechos sociales. … Jesús no propuso la igualdad de derechos y no trastornó el orden social…. Más bien, todos afirmaron que, con gran temor de Dios y gran respeto, debes ser sumiso a tus amos. Ya sea que sean buenos y gentiles o que no sean razonables, debes someterte”.

Scott Coley, miembro de la facultad de filosofía de la Universidad Mount St. Mary, dijo una vez en las redes sociales, “John MacArthur ha estado a la vanguardia del movimiento contra la justicia dentro del evangelicalismo blanco (que se ha extendido a la política de derecha en general). “

MacArthur también ha dicho anteriormente que las denominaciones cristianas que afirman a los homosexuales son “la iglesia de Satanás”, que los homosexuales en realidad no existen, que los cristianos deberían ser activamente “ofensivos” contra la homosexualidad y que Jesús odia a quienes no odian a las personas LGBTQ+. También apoya la terapia de conversión.

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Distrito escolar expulsa a miembros de la junta que votaron para prohibir las banderas del Orgullo

Viernes, 19 de julio de 2024

IMG_6163Ryan Jergensen y Linda Hurley

Dos personas que votaron a favor de la prohibición de las banderas del Orgullo perdieron sus puestos en la junta de un distrito escolar.

Los votantes del pequeño Distrito Escolar Unificado Sunol Glen en California eligieron expulsar a los miembros de la junta Ryan Jergensen y Linda Hurley, quienes apoyaron la prohibición de cualquier bandera que no fuera la bandera de estrellas y rayas o la bandera del estado.

Los miembros de la junta fueron acusados de “censura” después de aprobar la política en septiembre, poco después de que la superintendente del distrito y directora de la escuela K-1 Sunol Glen, Molleen Barnes, ondeara una bandera de Progress Pride en el campus, a unas 45 millas de San Francisco. La agitación en el distrito llevó a la decisión de Molleen Barnes de retirarse como superintendente del distrito este mes. Una administradora querida que había defendido a los estudiantes LGBTQ, su partida enfureció aún más a los miembros de la comunidad.

El ex miembro de la junta escolar Neil Davies, un hombre gay que ha llamado a la ciudad su hogar durante más de 50 años, había contratado a Barnes hace 17 años. Hoy, él es uno de los líderes del esfuerzo de destitución que se han unido bajo la bandera de United for Sunol Glen. Le dijo al Bay Area Reporter que era “optimista” de ver a Jergensen y Hurley destituidos cuando el registrador del condado de Alameda anuncie los resultados de la votación. “Creo que probablemente lograremos destituir a estos dos“, dijo Davies. “Cuando estuve en la reciente reunión de la junta escolar, simplemente se nos fue de las manos. Fue casi surrealista”.

Dijo que la mayoría de la gente en la “ciudad soñolienta” no había esperado que una elección en una votación menor como la de los asientos en la junta del distrito escolar de Sunol resultara en tal caos y controversia. Muchos residentes son ex miembros de la junta, señaló. “Por lo general, la gente hizo lo correcto en la junta“, dijo Davies.

Sin embargo, eso cambió con la elección en noviembre de 2022 de Hurley y Jergensen, quienes habían sido designados para la junta en 2021. Han estado en desacuerdo con el tercer miembro de la junta, el fideicomisario Peter “Ted” Romo, quien votó en contra de la política de que solo se ondearan banderas de Estados Unidos y California en los terrenos de las escuelas.

“Lo más importante o el impacto más grande en mi mente es el hecho de que esta junta trajo las guerras culturales a nuestra ciudad”, dijo Davies. “Todo este tiempo pensé que podríamos haber esquivado este problema. Pero una vez que estos extremistas de derecha llegaron a la mayoría, boom, se desató el infierno”.

Hurley defendió su voto sobre la política de la bandera diciendo que era necesaria para proteger al pequeño distrito escolar de cualquier demanda. En cuanto a la destitución, había publicado una respuesta el otoño pasado pidiendo a los votantes de Sunol que la rechazaran. “Rechacemos la división, rechacemos las cosas completamente falsas que se dicen sobre mí, concentrémonos en nuestra escuela y fomentemos las mentes brillantes de Sunol Glen“, afirmó Hurley. “Rechacemos esta destitución para que podamos volver a unir a nuestra comunidad y seguir adelante con el negocio de la educación”.

Jergensen, el presidente de la junta, presentó argumentos similares para explicar por qué votó a favor de la política de la bandera. En su refutación a la iniciativa de destitución, Jergensen argumentó que se había “esforzado” como miembro de la junta escolar “para poner a nuestros estudiantes y padres en primer lugar, eliminar la política de nuestras aulas y limitar la exposición de nuestra escuela a litigios costosos“. Agregó que creía “que la educación de nuestros hijos debería estar libre de influencias externas y que los padres deberían desempeñar un papel en la configuración de la experiencia educativa”.

Davies le dijo al B.A.R. que se espera que las personas puedan solicitar ser designadas para los dos puestos si la destitución tiene éxito. No está interesado en volver a ser miembro de la junta escolar y no ha pensado mucho más allá de conseguir que la gente vote para asegurarse de que la destitución reciba una mayoría de los votos emitidos.

No he avanzado tanto en los escenarios. Lo primero es que primero destituyan a estos muchachos“, dijo Davies.

Ambos miembros de la junta perdieron tras una campaña de destitución. Los padres destituyeron a Jergensen en una votación de 254 a 218, y a Hurley por 249 a 223.

IMG_6166

La bandera del orgullo Progress (en la foto) fue diseñada en 2021 por Valentino Vecchietti, de Intersex Equality Rights UK.

Chris Bobertz, un activista que luchó contra Hurley por su escaño en el pasado, elogió el resultado pero se mostró decepcionado por lo ajustada que fue la votación. “No es el resultado definitivo que esperábamos, pero tenemos esperanzas”, dijo. “Sobre todo, estamos deseando dejar atrás esto y pasar a un modo de vida más aburrido, como era antes de todo esto”.

En relación con la decisión original sobre la bandera, Matt Sylvester, padre de familia que lideró la campaña para retirar a Jergensen y Hurley, dijo: “Fue un comportamiento furtivo y lo hicieron sin escuchar a la gente. No ha habido ningún compromiso. Esta destitución tiene como objetivo dejar claro que no vamos a tolerar esto”.

La Junta de Educación del Condado de Alameda, que supervisa el distrito, seleccionará dos reemplazos una vez que se certifiquen los votos de destitución. La presidenta de la Junta de Educación del Condado de Alameda, Janevette Cole, tiene la autoridad de designar a dos miembros de la junta del condado para que presten servicios en la junta escolar de Sunol hasta que se designen o elijan dos nuevos miembros de la junta, informó Pleasanton Weekly. La junta educativa del condado ahora incluye a dos miembros de la comunidad LGBTQ, Joaquín Rivera y Angela Normand.

Equality California, la organización estatal de derechos civiles LGBTQ+, respaldó el esfuerzo de destitución a mediados de junio. “Seguimos vigilantes para exigir cuentas a los líderes electos actuales, especialmente a aquellos que están difundiendo agendas de odio y poniendo en riesgo el bienestar y la seguridad de los jóvenes LGBTQ+”, afirmó el director ejecutivo de EQCA, Tony Hoang, un hombre gay, en un comunicado de prensa del 21 de junio. “Los votantes se están dando cuenta del extremismo de los miembros de sus juntas escolares locales; este año, funcionarios escolares anti-LGBTQ+ en los Distritos Escolares Unificados de Orange, Woodland y Temecula Valley han sido revocados con éxito gracias a los esfuerzos de los padres y estudiantes locales”.

A principios de este año, EQCA había respaldado esas revocaciones, que llevaron a las destituciones de los miembros del Distrito Escolar Unificado de Orange Rick Ledesma y Madison Miner, la síndica del Distrito Escolar Unificado de Woodland, Emily MacDonald, y el miembro del Distrito Escolar Unificado de Temecula, Joseph Komrosky, Ph.D.

“Cualquiera que intente utilizar su cargo electo para discriminar a los jóvenes LGBTQ+ no es apto para ocupar un cargo público, y esperamos que las carreras de los síndicos Hurley y Jergensen lleguen a un final rápido y apropiado“, afirmó Hoang

Sylvester dijo que las próximas elecciones locales para decidir los nuevos miembros de la junta son increíblemente importantes en medio del aumento de la retórica anti-LGBTQ+ en las juntas escolares, pero tiene la esperanza de que se seleccionen los candidatos adecuados.

Mientras la gente que nos ha apoyado salga a votar, estadísticamente hablando deberíamos estar sólidos”, dijo.

Fuente PinkNews/Bay Area Reporter

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Piden al Gobierno de Chile que patrocine proyecto de ley que declara al 9 de julio como el Día de la Visibilidad Lésbica

Jueves, 18 de julio de 2024

IMG_6109


Luego de que el año pasado el Ejecutivo retirara su respaldo a la iniciativa. 

En el marco del Día Nacional de la Visibilidad Lésbica, que conmemora cada 9 de julio el asesinato de la escultora Mónica Briones Puccio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy públicamente al Gobierno que patrocine el  proyecto de ley que reconoce tal fecha.

Lo anterior, luego de que en marzo del 2023 el Gobierno retirara la suma urgencia que le había dado dos días antes  al proyecto de ley que declara al 9 julio como el Día Nacional de la Visibilidad Lésbica.

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, recordó que “tras críticas de sectores de la  ultraderecha, el Gobierno señaló hace ya un año que buscaría una fecha alternativa al 9 de julio para declararlo como Día de la Visibilidad Lésbica. Esto, con la excusa de que  el 9 de julio coincide con el Día de la Bandera Nacional y la Batalla de la Concepción, como si ello fuese contrario a un Día Nacional de la Visibilidad Lésbica”.

Añadió que “esta fecha no se puede cambiar, porque el 9 de julio de 1984, y no otro día, fue cuando  la escultora Mónica Briones Puccio fue asesinada. Se trata del primer crimen lesbofóbico conocido en Chile. Instamos una vez más al gobierno a aclarar si apoyará o no el proyecto de ley que está en la Cámara de Diputadas y Diputados”

“Solicitamos especialmente al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que rompa el silencio que ha guardado en torno a este tema y dé un decidido apoyo al proyecto de ley que declara al 9 de julio como el Día Nacional de la Visibilidad Lésbica”, finalizó Zúñiga

IMG_6110De acuerdo a los Informes Anuales de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género,  desde el 2002 a la fecha 2.470 mujeres lesbianas, bisexuales y trans han denunciado abusos en razón de su orientación sexual o identidad de género.

A su vez la Encuesta Visibles, contestada por 2,146 mujeres, arrojó que, el 77% sufrió discriminación al menos una vez en su vidas.

El impacto de la discriminación por orientación sexual obliga al 67% a ocultar siempre o veces su orientación sexual por temor a ser agredida y el 12% intentó suicidarse a raíz de la presión social, señala el sondeo aplicado por el Movilh.

Una de las cifras más preocupantes, es de quienes se infligieron algún tipo de daño, ya que el 45% lo hizo antes de los 14 años. De éstas, el 12% reportó intento de suicidio; el 26%, daño físico (golpes, cortes); el 16% consumo excesivo de sustancias (alcohol, tabaco, drogas) y el 10% trastornos alimenticios (bulimia, anorexia).

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Ya no podrá seguir haciendo daño: El senador James Inhofe, antiguo enemigo de los derechos LGBTQ+, ha muerto.

Jueves, 18 de julio de 2024

IMG_6123Inhofe estaba entre un grupo de funcionarios evangélicos electos que se comprometieron a erigir un estado nacionalista cristiano.

James Inhofe, senador estadounidense de larga trayectoria y enemigo implacable de los derechos LGBTQ+, falleció tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 89 años.

El republicano agitador se retiró del Senado en 2023 después de una carrera de seis décadas sirviendo en la Legislatura de Oklahoma, como alcalde de Tulsa, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y en el Senado desde 1994.

Inhofe tiene una larga lista de grandes éxitos al servicio de su agenda anti-LGBTQ+, basada en gran parte en su membresía en la Familia, también conocida como la Comunidad, una red de poderosos evangélicos con el objetivo de erigir un estado nacionalista cristiano.

Los miembros del grupo son conocidos por ayudar a redactar las famosas leyes de UgandaMatar a los gays”.

Inhofe fue considerado abiertamente hostil a la comunidad LGBTQ+ a lo largo de su carrera y obtuvo una calificación de 0% de la Human Rights Campaign en cada mandato en la Cámara de Representantes y el Senado que ocupó.

En la década de 1990, Inhofe declaró públicamente que no contrataría personal homosexual. Casi al mismo tiempo, negó el voto de confirmación al filántropo homosexual James Hormel, elegido por el presidente Bill Clinton para embajador de Estados Unidos en Luxemburgo.

Como opositor declarado de la igualdad matrimonial, Inhofe se involucró en la política local de DC cuando apoyó un esfuerzo fallido para bloquear las uniones entre personas del mismo sexo en el distrito en 2010.

Ese mismo año, mientras el Congreso debatía la derogación de la política del Departamento de Defensa Don’t Ask, Don’t Tell (“No preguntes, no digas”), que encerraba o expulsaba a los militares homosexuales, Inhofe afirmó que los soldados heterosexuales no querrían servir con camaradas LGBTQ+.

Inhofe acusó al presidente Barack Obama de “promover la agenda homosexual” y exigió que se prohíba a los miembros del servicio marchar en uniforme en desfiles del Orgullo “político”.

En 2013, Inhofe intentó aprovechar las diferentes leyes estatales sobre igualdad matrimonial para negar a los miembros del servicio la licencia por matrimonio.

El senador presentó una legislación que prohibiría las uniones entre personas del mismo sexo en bases militares. También citó una exención por libertad religiosa al redactar una enmienda a una Resolución Presupuestaria del Senado de 2015 que habría permitido a las empresas y organizaciones acceder a contratos gubernamentales y fondos federales incluso si discriminaban a las parejas casadas del mismo sexo.

Inhofe dijo que la enmienda “protegería el derecho constitucional de un individuo, empresa u organización a adherirse pacífica y libremente a sus creencias religiosas”. Inhofe estuvo entre los 10 senadores republicanos, incluido el candidato a compañero de fórmula de Trump, el senador Marco Rubio (Florida) y el senador Lindsay Graham (Carolina del Sur), soltero confirmado, quienes en 2022 se opusieron a la Ley de Respeto al Matrimonio, una ley nacional que requiere que los gobiernos federal y estatal reconozcan los matrimonios legales entre personas del mismo sexo.

Inhofe también era muy conocido por su temprana y reiterada negación del cambio climático. Después de viajar a la conferencia sobre cambio climático en Copenhague en 2009, Inhofe llevó una bola de nieve al pleno del Senado para demostrar que el calentamiento global es “un engaño”.

Años después, Inhofe contó a The Olkahoman que no se arrepintió de la maniobra del Senado. “No. Estoy tratando de averiguar a quién ofendió eso porque fue algo divertido. La gente se toma las cosas demasiado en serio”, dijo.

El planeta está viviendo actualmente el año más cálido jamás registrado. Los científicos del clima esperan que la temperatura aumente en los próximos años y décadas debido al cambio climático.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Ciudad de México (CDMX): Cierran espacios LGBT+ por la presencia del narco

Jueves, 18 de julio de 2024

IMG_6157El centro de la Ciudad de México se ha convertido en un lugar muy inseguro por el aumento de la presencia del narco, la complicidad policial y la falta de medidas del gobierno.

*

Fuente Agencia Presentes 

11 de julio de 2024

Geo González

Edición: Ana Fornaro

Al menos dos bares LGBT en el Centro de la Ciudad de México cerraron de manera indefinida sus espacios por el aumento en la inseguridad a causa de la presencia del narcotráfico. Además, un joven denunció una golpiza por parte de vendedores de droga y personal de seguridad del bar Baby Club en Zona Rosa.

La madrugada del 29 de junio en la calle República de Cuba, en el centro histórico de la ciudad, un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado provocó que una joven resultara herida de bala. El hecho sucedió en un tramo en donde se ubican varios bares LGBT. En consecuencia los dueños de La Purísima y Soberbia Bar decidieron cerrar de manera indefinida.

Los dueños denuncian dinámicas como cobro de piso y extorsiones por parte de la policía, en su mayoría a jóvenes LGBT. Esto ha provocado aumento en la inseguridad en la zona y piden que las autoridades de la CDMX hagan algo al respecto.

“La situación de inseguridad por presencia del narcotráfico es grave y no es de hoy. Lo que pasó con la chica es grave, medios de comunicación comentaron que murió, no murió pero fue afectada. Estamos en comunicación con su familia pero esta situación no puede seguir así. Le pasó a ella, puede seguir pasando. Por esa razón decidimos que no podemos vender una cerveza más hasta estar seguros”, dijo en entrevista Arturo Alvarez, integrante de la administración de Soberbia.

Además, organizaciones LGBT denuncian que en los últimos años ha habido omisión por parte del gobierno de esta ciudad para atender esta problemática.

Estos hechos no son aislados. La violencia como consecuencia del narcotráfico no sólo sucede a las afueras de los bares.

En redes sociales es común ver denuncias de personas que asisten a bares LGBT quienes cuentan sobre tratos intimidatorios, extorsiones y hasta golpizas por parte de dealers y personal de seguridad de estos espacios.

Joven denuncia golpiza en bar Baby Club

La noche del 6 de julio, un joven denunció en redes sociales que vendedores de droga lo golpearon en el bar Baby Club, ubicado en Zona Rosa. Tras dar a conocer lo que vivió, recibió amenazas.

“Me golpearon dealers de Baby Club dentro de sus instalaciones. Me tomaron por sorpresa. De la nada empecé a recibir golpes en la cara, empujones e insultos homofóbicos. Llegaron dos guardias de seguridad y me sacaron a empujones como si yo hubiera cometido un acto de agravio. Necesitamos espacios seguros para la comunidad LGBT+”, denunció el joven en sus redes sociales.

Hasta hoy, ningún socio de Baby Club se ha pronunciado sobre este hecho.

Problema de larga data

En los últimos años, personas que asisten a bares LGBT ubicados sobre todo en Zona Rosa, han denunciado en redes sociales actos de intimidación, extorsión y violencia física por parte de personal de estos espacios. Incluso casos de transfobia.

Es común además que cuando se viraliza una denuncia de este tipo, las respuestas sean otras historias de violencia en espacios que se dicen “seguros para la comunidad LGBT”.  

En julio de 2019 también se supo del asesinato de Armando González de 24 años. Su familia denunció que fueron cadeneros de Híbrido Night Club, ubicado en Zona Rosa, quienes lo mataron a golpes tras una discusión. Las autoridades no revelaron más detalles del hecho pero ese mismo año dijeron que habían identificado a cuatro sospechosos.

Ante las últimas denuncias de inseguridad por parte de personas trabajadoras y usuarias de bares y antros LGBT, el Comité IncluyeT de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que exige a las autoridades de esta ciudad a “iniciar una estrategia para garantizar espacios diversos nocturnos seguros, especialmente en las zonas de alta afluencia de poblaciones de la diversidad sexual y de género como la Zona  Rosa y el Centro Histórico”.

Asimismo, denuncian que las mesas de trabajo para garantizar la seguridad en estas zonas han fracasado por la omisión de la Dirección de Diversidad Sexual y de Género del gobierno de la Ciudad de México, y comentan que en dichas reuniones integrantes de organizaciones LGBT que buscan este diálogo han recibido amenazas.

Ninguna autoridad de la Ciudad de México se ha pronunciado sobre los hechos más recientes.

La presencia del narco ha crecido mucho

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los últimos 16 años la presencia de cárteles y grupos delincuenciales ha crecido en la Ciudad de México, en donde operan al menos 18 grupos y 30 subgrupos del crimen organizado con mayor incidencia en el centro de la ciudad y las zonas periféricas.

Arturo Alvarez, que hace parte de la administración de Soberbia, junto a otros empresarios han presenciado el aumento de dinámicas como cobro de piso por parte del narco y extorsiones por parte de la policía a las afueras de antros que frecuentan mayoritariamente personas LGBT+.

“La presencia del narco ha crecido mucho y necesitamos estar seguros. Lo que pedimos a las autoridades es seguridad, una policía sensible con las comunidades arcoíris, no una que extorsiona. Necesitamos espacios seguros, pero en las estrategias que han llevado las autoridades yo siento que nos han dejado solos, no solo a los consumidores, también a los empresarios. De manera colectiva creo que tenemos que estar buscando sacar al narco de nuestros espacios porque mientras sigan ahí no es seguro para nadie”, agrega Arturo Álvarez.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Munilla sale en defensa del profesor de Valencia denunciado por hacer terapias de reconversión

Miércoles, 17 de julio de 2024

IMG_4364No podía faltar nuestro Monse “preferido” en el vómito homófobo… reclamando libertad para la ciencia… ¿Qué ciencia?

Munilla, ante las denuncias de terapias de conversión homosexual en Valencia: “Es un liberticidio LGTBI”

“Me consta que la acusación es falsa. Este hombre no es un terapeuta, y esta acusación se podría dirigir a cualquiera de nosotros, a un acompañante espiritual. Me la podían dirigir a mí”, perpetra el prelado en su último ‘Sexto Continente’

“Eso de que las terapias de reversión dañan la psicología, eso no es en absoluto cierto, está demostrado”

“La noticia quiere meter miedo e impedir la libertad del acompañamiento de las personas que libremente pidan ser acompañadas en la ayuda que tienen derecho a pedir”

El secretario sobre políticas LGTBI del PSPV-PSOE en Alicante, Javier Scotto, ha instado al obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, a que “salga de las cavernas“, después de que el obispo criticara la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual”

“El obispo Munilla vuelve a estigmatizar y señalar al colectivo LGTBI+ cuando afirma que viven una sexualidad compulsiva y liberticia, cuando este mismo colectivo es un colectivo cuyas relaciones están basadas en el amor, el afecto y la construcción de su propio modelo de familia”, señala el PSOE

El ultracatólico Munilla, ha comentado en su programa semanal Sexto Continente la noticia que saltó hace unos días de un profesor de Valencia que fue denunciado por realizar las mal llamadas terapias de conversión. Munilla dedica buena parte del espacio a arremeter contra estas acusaciones, partiendo de la base de queeso de que las terapias de reversión dañan la psicología, eso no es en absoluto cierto, está demostrado“.

Es un liberticidio LGTBI. Así define el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, las acusaciones de realizar terapias de reconversión homosexual contra el director del Centro de Orientación Familiar (COF) de la diócesis de Valencia, que están siendo investigadas por la Consellería de Educació de Valencia. El centro no es un organismo oficial de la diócesis, aunque sí está vinculado al Secretariado para la Defensa de la Vida del Arzobispado, en el que participa, entre otras instituciones, el lobby ultra Hazte Oír.

El obispo de Orihuela-Alicante sale en defensa de este profesor que podría enfrentarse a una durísima multa. Para Munilla esta noticia “quiere meter miedo“.

“Se han tenido que poner de acuerdo todos los medios justo cuando acaba la semana del orgullo, qué casualidad, arranca Munilla, quien sostiene que la noticia, publicada por todos los medios de comunicación, independientemente de su signo o ideología, “quiere meter miedo e impedir la libertad del acompañamiento de las personas que libremente pidan ser acompañadas en la ayuda a la que tienen derecho para poder abordar sus problemas personales”.

“¿Tiene sentido que se prohíban legalmente estas terapias de reconversión?, se pregunta el obispo. “No”, responde con rotundidad, criticando que se permitael cambio de sexo, que se puedan hormonar, hacerse cirugías y ponerse prótesis… se puede hacer lo que le dé la gana, está permitido para quien lo desee  pero en cambio se persigue legalmente a quien libremente trate de tener una supuesta terapia psicológica para revertir su supuesta orientación homosexual. ¿Cabe una contradicción más flagrante?”, se preguntaba Munilla.

“Es increíble, es un liberticidio”, condena Munilla, quien pide reivindicar la libertad para la ciencia” porque resulta “increíble que a un psicólogo se le prohíba hacer terapia”. Munilla ha reivindicado el derecho a poder elegir tener acceso a una terapia psicológica para revertir la homosexualidad, pues, en su opinión, es un hecho que dichas terapias no son dañinas para la persona. “Dicen que cada uno tiene derecho a salir del armario, pero tiene que salir por la puerta que tú me digas”.

José Ignacio Munilla ha llegado a afirmar en el programa Sexto Continente de Radio María que la acusación contra ese profesor es “falsa” y que así le consta a él. “Este hombre no es un terapeuta y esa acusación que se dirige contra él se podría dirigir a cualquiera de nosotros, a cualquier acompañante espiritual. Esa acusación me la podrían dirigir a mí”, explicaba Munilla.

Y continúa con su discurso de odio afirmando que “Si uno tiene derecho a hormonarse, hacerse no se qué operaciones… tendrá también derecho de explorar una terapia psicológica de reversión de su homosexualidad, ¿o va a resultar que la libertad sexual solo vale para lo que la ideología lgtbi propugna?”

Munilla ha reivindicado que hay personas con “tendencia homosexual” que no se dejan llevar por el discurso del “lobby LGTB y “que piden ayuda para ser acompañadas espiritualmente y acompañar las heridas afectivas de su vida que están ligadas a sus inclinaciones homosexuales y lo perciben”. El obispo ha hecho hincapié en que este profesor no hacia esas terapias porque solo acompañaba a estas personas “psicológicamente y espiritualmente” y compara la prohibición de las terapias con la normativa que condena el “acoso” en los “abortorios”. Pero matiza: “En España no se acosa a nadie, otra cosa es que con absoluto respeto se le ofrezca alguna ayuda para poder llevar adelante su embarazo. Eso no es acosar”.

Además, ha subrayado que la prohibición de estas terapias lo que busca en el fondo es perseguir el acompañamiento de estas personas.” Cuando se habla de prohibición de terapias de reconversión, lo que se está intentando es que nadie pueda recibir un acompañamiento en sus heridas homosexuales en la dirección de la vivencia en castidad, desde la moral cristiana. Se pretende que todo el mundo salga del armario por la puerta de lo que yo te diga“, reitera Munilla, que añade que muchos de los acusados “no son terapeutas, son acompañantes espirituales”. “¿Que ese acompañamiento puede hacer que la homosexualidad pueda revertir? Eso no está en nuestra mano”, finaliza el prelado, quien vuelve a defender al docente acusado. Ese profesor ha hecho lo que tenía que hacer, ofrecer ayuda a los jóvenes que libremente le pedían ayuda“, ha denunciado Munilla.

Por otra parte, la Fiscalía investiga las presuntas terapias de conversión homosexual en un colegio de Valencia

La sección de delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación a raíz de las denuncias por la presunta aplicación de terapias de conversión sexual de un docente de un colegio concertado ubicado en la localidad valenciana de Alaquàs, tras el informe remitido hasta la Fiscalía por parte de la Conselleria de Educación en el que recoge las denuncias.

El ministerio público ha abierto este miércoles las diligencias de investigación penal con el objeto de depurar posibles responsabilidades. La encargada de llevar el asunto es la fiscal delegada de la sección de Odio, Susana Gisbert, que explica en declaraciones a la Cadena SER que los hechos denunciados en el informe de la conselleria de Educación pueden constituir un delito contra la integridad moral y otro contra los derechos fundamentales. Gisbert asegura que a partir de ahora se considerarán todos los indicios disponibles para decidir cuáles son los siguientes pasos en la investigación.

También la Asociación Española contra las Terapias de Conversión anunció que iba a acudir a la Fiscalía Provincial de Valencia por estos hechos.

****

El PSOE, a Munilla: “Salga de las cavernas

El secretario sobre políticas LGTBI del PSPV-PSOE en Alicante, Javier Scotto, ha instado al obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, a que “salga de las cavernas”, después de que el obispo criticara la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual.

Así se ha expresado este martes Scotto en un comunicado, después de que el obispo Munilla criticara la normativa que prohíbe las terapias de reconversión sexual, al considerar que pretende “una prohibición de acompañamiento espiritual de las personas“, y lo ha llegado a calificar como un “liberticidio LGTBI”.

Al respecto, Scotto ha considerado que el obispo Munilla “solo demuestra ignorancia”. “Las declaraciones son graves, homofóbicas y contrarias tanto a la Ley valenciana LGTBI+, como la Ley estatal de igualdad de trato, dado que las terapias de conversión no sólo están prohibidas, sino que la propia Organización Mundial de la Salud ya despatologizó las orientaciones e identidades sexuales. La ley nos libra de los psiquiátricos, pero no de las pseudo terapias”, ha sostenido Scotto.

En la misma línea, el socialista ha afirmado que las personas LGTBI+ “no son ni enfermos, ni pecadores”. “El obispo Munilla vuelve a estigmatizar y señalar al colectivo LGTBI+ cuando afirma que viven una sexualidad compulsiva y liberticia, cuando este mismo colectivo es un colectivo cuyas relaciones están basadas en el amor, el afecto y la construcción de su propio modelo de familia”, ha señalado. Asimismo, Scotto ha instado a la Generalitat y a la Dirección General de Diversidad a que “intervenga, desautorice las declaraciones del obispo de Alicante y garantice el cumplimiento de la ley y derechos del colectivo LGTBi”.

***

Como hemos informado reiteradamente, se trata de prácticas condenadas por diversas organizaciones, como la Asociación Americana de Psicología y la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes han subrayado que estos métodos pueden causar graves daños psicológicos en quienes las sufren.

España y las terapias de conversión

california-terapias-conversion-fraude-696x473La denuncia ha reavivado el debate sobre la necesidad de una legislación más estricta para prohibir explícitamente las terapias de conversión en todo el país. Los activistas argumentan que se necesita una ley nacional para garantizar una protección uniforme.

En España, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicasestán prohibidas en varias comunidades autónomas, como Madrid, el País Valencià, Aragón, Catalunya y Andalucía, aunque no existe una prohibición a nivel nacional y era una de las disposiciones que preveía la prometida ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI que se discutió en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó «colar»una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que no contemplaba este aspecto).  Un proyecto que naufragó con la convocatoria de las elecciones de abril de 2019. Tras la repetición electoral, el acuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos contempla «la aprobación de una Ley contra la Discriminación de las Personas LGTBI incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión».

El Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, presentó en junio de 2022 el proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, que incluye la prohibición de las pseudoterapias de conversión  aprobado por el Consejo de Ministros, iniciando ya su trámite para su debate y aprobación en el Congreso de los Diputados que culminó el 22 de diciembre con su aprobación por mayoría en el Congreso de los Diputados (188 votos a favor, 150 en contra y 7 abstenciones), el pleno del Congreso Diputados  de España aprobó y que fue remitido al Senado para su ratificación.

En cualquier caso, conviene recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de toda España, emitió ya en 2017 un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen «curar» la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre ayudar a cambiar sentimientos homosexuales. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.

«No» rotundo de los especialistas a las pseudoterapias reparadoras

IMG_6032La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. A nivel internacional, ya en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las terribles «terapias»reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas (los riesgos incluyen depresión, ansiedad y comportamiento autodestructivo). Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

De hecho, en julio de 2021, nos enterábamos de que el Vaticano frenaba las “terapias de conversión” e instruía a los obispos españoles a desautorizar a un grupo de ex-gays. Sin embargo, con la dimisión del obispo  Xavier Novell nos enterábamos de que éste, participó, y avaló, ‘terapias de conversión’ de homosexuales hasta que fue frenado por el Vaticano. otros prelados que avalaban dichas prácticas (según las víctimas) serían: José Ignacio Munilla, Javier Martínez, Arturo Ros y  Juan Antonio Reig  avalarían estas prácticas.

Hace meses conocíamos que funcionarios de escuelas cristianas acusados de intentar ‘exorcizar’ a un adolescente gay para expulsar ‘demonios

***

La historia de “X. X.”, un eclesiástico homosexual que pasó por las ‘terapias de conversión’ y “pensó que no tenía más opción que suicidarse”

***

«Nada que Curar», la guía que ayuda a combatir con información científica las denominadas terapias de conversión

IMG_6034

***

Fuente Cadena SER/ Rwligión Digital/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Asesinan a dos hombres homosexuales, meten sus cuerpos en maletas y los dejan en un puente

Miércoles, 17 de julio de 2024

Sin títuloYostin Andrés Mosquera (izquierda), Albert Alfonso (centro) y Paul Longworth, de 71 años (derecha).

La policía encontró los cuerpos el miércoles por la noche después de recibir informes de un hombre que actuaba de manera sospechosa en un puente colgante.

Por Elsie Carson-Holt lunes 15 de julio de 2024

Los restos de dos hombres cuyos restos fueron encontrados dentro de dos maletas han sido identificados y hechos públicos como Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71 años.

La policía encontró los cuerpos el miércoles por la noche tras recibir informes de que un hombre actuaba de forma sospechosa en el puente colgante de Clifton. Cuando llegaron al lugar diez minutos después, encontraron restos humanos tirados en dos maletas en el puente.

Yostin Andrés Mosquera, de 34 años, fue acusado del asesinato. Había estado viviendo con Longworth y Alfonso durante un corto período de tiempo, según informó la policía. Longworth y Alfonso tenían una relación, pero la habían roto. Aún vivían juntos en el apartamento de Shepherd’s Bush.

Se encontraron más restos en el apartamento de las víctimas en Scotts Road, al oeste de Londres, en el barrio de Shepherd’s Bush.

Mosquera supuestamente se trasladó al puente en taxi y ya había abandonado el lugar cuando llegó la policía.

Mosquera, de Scotts Road, al oeste de Londres, fue detenido por la policía armada en la estación de Temple Meads de Bristol a primera hora de la mañana del sábado. Comparecerá hoy ante el Juzgado de Magistrados de Wimbledon.

El incidente fue catalogado como un delito de odio de acuerdo con las normas nacionales. Sin embargo, la policía dijo que no cree que haya habido un “motivo homofóbico”.

La policía dijo que no creía que Longworth y Alfonso tuvieran familiares directos. “Hemos identificado a otros familiares más cercanos que han sido informados y están recibiendo apoyo de oficiales especializados”, dijo el subcomisario adjunto Andy Valentine.

Longworth era británico y Alfonso era originario de Francia, pero tenía ciudadanía británica.

“Mis pensamientos están, en primer lugar, con los seres queridos de Albert y Paul, que están asumiendo esta terrible noticia”, añadió. “Seguimos intentando identificar a los miembros de la familia”.

El comisionado Valentine dijo que debido a la identidad de las víctimas, están trabajando con un grupo de recursos LGBTQ+ mientras continúan la investigación.

“Los agentes han trabajado con el Grupo Asesor Independiente LGBTQ+ de Londres desde que se estableció la identidad de las dos víctimas y su sexualidad. Su asesoramiento, experiencia y apoyo a la investigación han sido extremadamente valiosos”, afirmó. “Seguiremos trabajando con ellos y con otros socios, incluidos los agentes locales de policía, a medida que continúa la investigación y la respuesta policial”.

El comisionado Valentine también expresó su apoyo a los seres queridos de las víctimas y reconoció el mayor impacto que tendría en la comunidad LGBTQ+, diciendo: “Sé que este terrible incidente causará preocupación no solo entre los residentes de Shepherds Bush sino en la comunidad LGBTQ+ más amplia de Londres”.

Dijo que aunque es relativamente temprano en la investigación, no están buscando un segundo sospechoso relacionado con los dos asesinatos.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

La ley judía me ordenaba ser heterosexual o perdería a mis hijos. Entonces reprimí lo que me hacía sentir más vivo.

Martes, 16 de julio de 2024

IMG_5423Las mujeres eran tan embriagadoras. Mi instinto reaccionó a cada olor, a cada vistazo. Ese es el diablo, le dije a mi espíritu debilitado, hay que ignorarlo.

El siguiente es un extracto de Kissing Girls on Shabbat de la Dra. Sara Glass, publicado por Simon & Schuster. Encuentra el libro en Amazon.

La mayor parte de mí estaba lista para dejar atrás la tentación, pero una pequeña parte de mi antiguo yo necesitaba hacer una última cosa antes de comprometerme con Eli para toda la vida.

Un sábado por la noche, saqué mi primer par de jeans Fossil del fondo de mi armario, me los até a las caderas con un cinturón de gasa, atravesé el túnel Lincoln y entré en West Village, y me dirigí al Cubbyhole, un pequeño antro. barra recubierta de arcoíris.

Hola, soy Miriam”, dijo una mujer mientras se sentaba en una repisa cerca de mí y me miraba directamente a los ojos. Los de ella eran oscuros. Dormitorio oscuro. Sonreí y le ofrecí la mano, la mano que no sostenía un cigarrillo. Era un movimiento que había practicado en esquinas similares en mi vida anterior, la salvaje.

Fue mi última vez, lo juré. Y luego estaba dentro, y las mujeres eran tan embriagadoras. Mujeres, apiñadas de pared a pared, mujeres que se miraban unas a otras, coqueteaban, buscaban. Culos redondeados con pantalones ajustados, escotes que sobresalen de blusas informales, cabello largo, cabello puntiagudo, tatuajes, labios brillosos. Mi instinto reaccionó a cada olor, a cada vistazo. Ese es el diablo le dije a mi espíritu debilitado, tienes que ignorarlo.

No podría besar a nadie. No pude tomar ningún número de teléfono. Si elijo hacer cosas que una verdadera mujer judía nunca debería hacer, lo perdería todo. El acuerdo de divorcio que firmé hace dos años todavía estaba vigente y siempre lo estaría, para siempre. Si se determina que no estoy criando a mis hijos según la ley judía, la custodia se transferirá al otro padre biológico.

La ley judía exigía que yo fuera heterosexual. Yo era heterosexual.

Cuando la noche se volvió brumosa con el dulce aroma de tantos perfumes mezclados, el suave sabor del vodka con soda, me sentí maravillosamente envuelto. Vi el corte de pelo de Miriam moviéndose entre la multitud. Me di cuenta de que ella también lo sintió cuando se giró hacia un lado y maniobró hacia mí. Katy Perry Besé una chica Sonó y todo el bar cobró vida, silbidos, vítores y voces que cantaban. Sentí las caderas de Miriam contra las mías, moviéndose al ritmo. Ella levantó la mano y tomó mi mandíbula con su delicada mano. Todo lo que pude pensar fue, Para. No te atrae ella. No. Atraído. No. Me alejé.

¿Por qué las mujeres siempre sabían que debían tocarme la cara cuando era algo que Eli no había hecho ni una sola vez en los cientos de veces que me había besado? Suspiro. Detener. Suspiro. Pasé junto a las marimachas con el pelo corto cayendo sobre sus suaves rostros, pasando por las orejas tachonadas, el pelo largo y las camisas a cuadros atadas alrededor de la cintura. Hasta que estuve afuera, en el aire primaveral. ya no necesito esome sermoneé a mí mismo. Puedo pasar la prueba. Lo he pasado. Puedo ser heterosexual mientras viva.

No quería buscar el toque de una mujer a costa de mis hijos, mi familia, mi futuro. Me negué a ser otra cara bonita que busca consuelo en la noche de borrachera. Me recosté contra la farola y observé a una multitud de mujeres que se paraban en grupos, compartían cigarrillos y se besaban de maneras que involucraban todo su cuerpo. Me dije a mí mismo que no sentía nada en absoluto.

Me alejé y regresé a los suburbios, me deshice de todo junto con el recuerdo de mí mismo. El yo que cobró vida al ver el pecado. Empujé ese yo profundamente en los rincones de un armario que dejaría atrás cuando dijera a Elí y a la promesa de una costa al otro lado de las aguas turbulentas.

Fuente LGTBQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo, Lectio Divina , , , ,

La Fiscalía recurre la absolución “arbitraria” del hombre que amenazó con “hacer heterosexual a hostias” a un joven

Martes, 16 de julio de 2024

IMG_5938

Fotograma de la grabación del incidente homófobo en un McDonalds de Barcelona

Estos jueces necesitan unos buenos cursos de Formación en Igualdad, orientación e Identidad de Género… además de Respeto y condenados a “Educación Permanente Revisable”.

El Ministerio Público reprocha que los jueces avalaran que el acusado insultó a la víctima por su forma de vestir y no por su orientación sexual

Oriol Solé Altimira

Barcelona —

Contundente recurso de la Fiscalía de delitos de odio de Barcelona contra la sentencia que absolvió al hombre que amenazó con “hacer heterosexual a hostias” a un joven. La fiscal reprocha al tribunal que su absolución resultó “arbitraria” al avalar que el acusado insultó a la víctima por su forma de vestir en vez de por su orientación sexual.

La Audiencia de Barcelona absolvió al hombre acusado de un delito de odio por los insultos homófobos que profirió a un joven en un restaurante McDonalds durante el Orgullo LGTBI de la capital catalana en 2019 así como al vigilante de seguridad del establecimiento, al que la Fiscalía también pedía condenar por su supuesta pasividad en la agresión.

IMG_20191231_165642El tribunal censuró los insultos y vejaciones del acusado, pero concluyó que no tienen suficiente entidad para rebasar la línea del Código Penal. Además, las magistradas avalaron que el acusado había amenazado e insultado a la víctima por su forma de vestir y no por su orientación sexual.

La valoración del tribunal, según la fiscal, resulta absolutamente arbitraria, ya que la forma de vestir de la víctima era una forma de expresar su orientación sexual. La distinción entre ambas que hizo la sentencia, ahonda la fiscal, es ajena a las máximas de la experiencia y las reglas de la lógica”.

“La manera de vestir es una de las formas a través de las cuales se puede manifestar una orientación sexual, y censurarla es censurar, sin duda, la orientación sexual de la que aquella sea reflejo”, expone la fiscal en su recurso.

Los hechos se remontan al año 2019 y acabaron siendo virales después de que fueran grabados en vídeo. El joven estaba en el establecimiento que McDonalds tiene en la plaza Universitat, muy cerca de donde el Pride Barcelona celebraba del Orgullo LGTBI, cuando fue increpado por otro cliente. “Te voy a hacer heterosexual a hostias”, le llegó a amenazar el agresor.

A mí que seas marica me da igual, dijo el acusado, a lo que siguieron varias expresiones homófobas que el tribunal no ve delictivas: “Tápate que das vergüenza ajena y hay niños”; “luego nos escandalizamos a las mujeres que son violadas y matadas por vestir provocativas y tú eres un ejemplo que te puede pasar”; “mejor que lleves un guardaespaldas, porque ahora cuando salgas, te voy a dar tal hostia que la mariconería se te va a quitar (sic)”; “vamos fuera del local que voy a hacerte hetero a hostias, hoy es el día de las hostias, ¿quieres ver cómo te las suelto?.

Según argumenta la fiscal, “no se puede orillar el dato, sin incurrir en arbitrariedad, de que reprochar a una persona una forma de vestir no heteronormativa encierra, necesariamente, la convicción de que la heterosexualidad basada en el género binario (hombre/mujer) es la norma”.

Esta premisa implica que la forma de vestir de la víctima es, precisamente, el reflejo del móvil discriminatorio y del delito de odio, apostilla la fiscal. El recurso pide a la sección de apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anule la sentencia de la Audiencia de Barcelona y obligue a dictar un nuevo fallo tras una “valoración racional” de las pruebas.

Fuente El Diario.es

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El partido gobernante de Georgia propone una ley de “propaganda” LGBTQ+ que compara la homosexualidad con el incesto e ilegalizar los eventos del Orgullo y a las personas trans

Lunes, 15 de julio de 2024

IMG_6007El parlamento de Georgia impulsa un amplio paquete de proyectos de ley que efectivamente prohibirían la identidad LGBTQ+ en la ex república soviética.

Georgia sigue siendo oficialmente candidata a ser miembro de la Unión Europea, un vestigio del anterior coqueteo del país con la democracia liberal. Putin se ha opuesto a la membresía propuesta, y el actual partido Dream, mayoritario en Georgia, ferviente partidario del presidente ruso, están trabajando arduamente para socavarla con la legislación que prohibiría los derechos LGBTQ+ en múltiples frentes, incluida la adopción, el matrimonio y las identificaciones civiles. El otrora Estado soviético coqueteó con la democracia, pero avanza hacia el autoritarismo.

Un legislador del partido gobernante de Georgia ha presentado un proyecto legislativo que despojaría de los derechos de las parejas del mismo sexo, prohibiría las representaciones de la homosexualidad en los medios y prohibiría todas las reuniones relacionadas con LGBTQ+.

La escalofriante legislación lleva todas las características de los esfuerzos del presidente ruso Vladimir Putin por eliminar a las personas LGBTQ+. El conjunto de proyectos de ley propuestos por el partido gobernante pro-Putin Sueño Georgiano prohíbe las representaciones de relaciones entre personas del mismo sexo en los medios de comunicación, prohíbe la cirugía de afirmación de género y hará que los eventos del Orgullo y la exhibición pública de la bandera del Orgullo en Georgia sean cosa del pasado. Además de prohibir las reuniones públicas que “promuevan” las relaciones entre personas del mismo sexo, la legislación también limitaría la adopción a los heterosexuales, prohibiría los cambios de género en la identificación oficial y prohibiría la “propaganda LGBT” en la educación.

IMG_6008El martes 11 de Junio, el presidente del Parlamento, Shalva Papuashvili, líder del revanchista partido Dream de Georgia y presidente del parlamento de Georgia, presentó una legislación dirigida a lo que describió como “propaganda LGBT”.  El presidente del Parlamento, Shalva Papuashvili, describe los proyectos de ley como necesarios para controlar la “propaganda LGBT”, que dijo estaba “alterando las relaciones tradicionales”.

La primera lectura del proyecto de ley titulado “Sobre la protección de los valores familiares y de los menores”, que se inspira en gran medida en la ley de “propaganda” anti-LGBTQ+ aprobada el año pasado en Rusia, obtuvo un amplio apoyo entre los diputados del Parlamento de Georgia. Está previsto que el proyecto de ley tenga una segunda y una tercera lecturas en otoño.

El proyecto de ley, así como las enmiendas a 18 leyes existentes, atacaría a la comunidad LGBTQ+ en varios frentes. La legislación borra a las personas LGBTQ+ de los espacios públicos al ordenar a las emisoras, anunciantes y salas de cine que eliminen todo el contenido que presente relaciones entre personas del mismo sexo y representaciones positivas de la homosexualidad para todas las edades.

En un guiño tanto a Putin como al gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), el proyecto de ley prohíbe a las escuelas de Georgia proporcionar información a los estudiantes que “promueva la pertenencia al sexo opuesto, las relaciones entre personas del mismo sexo o el incesto”.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo no se registrarían, la adopción se limitaría a “heterosexuales” y la transición de género sería prohibida junto con cualquier “manipulación médica con el propósito de reasignación de género”, dijo Papuashvili.

IMG_6011Los parlamentarios del Sueño Georgiano también han propuesto introducir requisitos “genéticos” para establecer el matrimonio legal, según el cual el matrimonio sería una unión entre una “mujer genética” y un “hombre genético”. La Constitución ya prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en Georgia, donde la Iglesia Ortodoxa, profundamente conservadora, tiene una influencia descomunal en el gobierno y la esfera pública.

Georgia disfrutó de décadas de progreso en materia de derechos humanos y LGBTQ+ después de la Revolución de las Rosas en 2003, cuando la mayoría de los ciudadanos apoyaron un giro prooccidental y la integración a la Unión Europea y la OTAN. Sin embargo, el ascenso del partido Sueño Georgiano en los últimos diez años ha provocado una reorientación del gobierno hacia Rusia, con la Iglesia alentando ese acercamiento.

La versión georgiana de la draconiana ley de “propaganda LGBT” de Putin parece diseñada no solo para hacer retroceder el progreso en materia de derechos LGBTQ+, sino para frustrar cualquier esperanza de que Georgia ingrese a la Unión Europea, con sus estrictos requisitos que defienden las libertades civiles y personales.

La presentación del draconiano proyecto de ley anti-LGBTQ+ se produce tras la aprobación por parte del Parlamento de Georgia de otra ley de inspiración rusa para etiquetar a las ONG occidentales como “agentes extranjeros”, desencadenando una campaña de acoso destinada a expulsar a grupos de derechos humanos y otros grupos que los conservadores de extrema derecha y la Iglesia Ortodoxa han acusado. de infectar a Georgia y otros países con “degeneración.

Hablando de los opositores a la naciente legislación en marzo, Mamuka Mdinaradze, líder de la mayoría parlamentaria del Sueño Georgiano, dijo: “Incluso si califican la ley contra la ‘propaganda’ LGBT como no rusa, sino soviética, la aplicaremos, dado que es el mayor desafío de los tiempos modernos”.

IMG_6013El sentimiento anti-LGBTQ+ es alto entre los extremistas de la ex república soviética. En 2021 y 2023, turbas violentas clausuraron las marchas del Orgullo en la capital, Tbilisi. Los organizadores dicen que agentes extranjeros enviados por Putin se unieron a bandas políticas fascistas de extrema derecha y a miembros de la iglesia ortodoxa georgiana para sabotear la manifestación pacífica. Muchos de los manifestantes, incluidos miembros del clero cristiano ortodoxo, ondearon la bandera nacional del país e íconos religiosos mientras se peleaban con la policía. Se quemaron banderas del orgullo. Cientos de personas resultaron heridas en los dos incidentes. Grupos de derechos humanos y simpatizantes describieron los ataques como “pogromos”.

Llueve sobre mojado

Por desgracia, ya son muchos los antecedentes de violencia homófoba en Georgia. En 2021, una turba homófoba impide la celebración de Orgullo de Tiflis (Georgia) y arrasó la sede de sus organizadores. En 2019, cuando se intentó organizar por primera vez una manifestación del Orgullo, grupos nacionalistas azuzados por la Iglesia ortodoxa impidieron su celebración, pese a que se intentó en varias fechas distintas. También en 2019 esos mismos grupos intentaron de forma violenta impedir la exhibición en varias ciudades de la película And Then We Danced (Solo nos queda bailar), una coproducción sueco-georgiana de gran éxito internacional que precisamente narra el romance entre dos bailarines en el país caucásico.

IMG_6014Pero ya antes habíamos recogido otros incidentes. Allá por 2013, por ejemplo, los contramanifestantes homófobos provocaron varios heridos en Tiflis al atacar una concentración convocada con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia. Y en 2018 un joven agredía a un activista LGTBI que se encontraba pronunciando un discurso para un pequeño grupo en una vía pública de Tiflis, solo unos días después de que las amenazas de la extrema derechaobligaran al activismo a desconvocar otra manifestación por el Día contra la LGTBIfobia.

Alrededor del 56% de los georgianos que respondieron a una encuesta de la ONU en 2022 creen que la comunidad LGBTQ+ debe ser protegida pero que “sus miembros no deben imponer su forma de vida a los demás”.

Tamar Jakeli, directora de Tbilisi Pride, dijo al sitio de noticias alemán DW que a pesar de las tendencias conservadoras de la sociedad georgiana, “la opinión pública hacia las personas queer ha mejorado”.

Pero dice que el gobierno se interpone en el camino de “construir una sociedad igualitaria y tolerante. Desafortunadamente, hoy en día Georgia es un lugar hostil para la comunidad LGBTQ+, pero no por su sociedad, sino por su gobierno autoritario y prorruso. La sociedad nos está dando mucho que esperar; el gobierno está totalmente fuera de toda esperanza”, dijo.

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , , , , ,

La ciudad de Nueva York no ha cumplido su promesa de construir refugios para personas trans sin hogar

Lunes, 15 de julio de 2024

IMG_6001Los activistas trans que hablaron en la manifestación dicen que la comunidad trans se ha visto afectada por el fracaso de la ciudad en cumplir el acuerdo.

En 2021, los activistas LGBTQ+ llegaron a un acuerdo histórico con las autoridades de la ciudad de Nueva York para construir refugios para personas sin hogar, transgénero y personas que no se ajustan a los principios de género. Pero tres años después, la ciudad no ha avanzado en su construcción.

El viernes, la Strategic Trans Alliance for Radical Reform (S.T.A.R.R.)-Alianza Trans Estratégica para la Reforma Radical (STARR) se reunió en Foley Square, en el Bajo Manhattan, para exigir a las autoridades de la ciudad de Nueva York que cumplieran con su acuerdo. La ciudad acordó construir cuatro refugios específicamente designados para personas trans y no conformes con su género sin hogar, así como capacitar al personal en políticas de no discriminación y competencia cultural trans/no binaria.

Los refugios deberían haber sido terminados hace dos años, pero el alcalde Eric Adams no está cumpliendo con el acuerdo. La directora ejecutiva de STARR, Mariah López, dijo a News 12 New York que “desde que asumió el cargo, la administración del alcalde Adams ha ignorado todos los compromisos asumidos por la administración anterior en blanco y negro”.

Un portavoz del Departamento de Servicios Sociales le dijo a la estación de noticias antes mencionada: “Estamos comprometidos a crear un entorno seguro y acogedor para cada neoyorquino LGBTQIA+ que acuda a nosotros en busca de refugio. Durante los últimos años, hemos tomado medidas deliberadas y proactivas para crear un sistema de refugio más inclusivo y seguimos trabajando diligentemente para fortalecer las protecciones para las personas LGBTQIA+ y brindar apoyo y servicios integrales y con conocimiento sobre el trauma a esta población”.

Además, el DSS-DHS (el Departamento de Servicios Sociales y el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York) ha reservado unidades especiales en los refugios existentes en toda la ciudad para proporcionar refugio seguro y afirmativo para clientes transgénero y no conformes con su género, en cumplimiento de este acuerdo”, dijo el portavoz.

Numerosos estudios han demostrado que las personas trans y LGBTQ+ tienen un riesgo mucho mayor de sufrir falta de vivienda e inestabilidad habitacional que sus contrapartes cisgénero y heterosexuales. Covenant House New York, el mayor proveedor de servicios para jóvenes fugitivos y sin hogar de la ciudad de Nueva York, afirma que el 29 % de los jóvenes a los que atiende se identifican como LGBTQ+.

Las investigaciones han demostrado que las personas trans sin hogar se enfrentan a más barreras a la hora de acceder a los servicios sociales y de vivienda, como la discriminación, las barreras para solicitarlos con éxito y la falta de acceso a los servicios. Mientras viven en la calle, las personas trans también se han enfrentado a un aumento de los problemas de salud mental debido a la “exposición constante a la violencia sexual y de género resultante de la privación de vivienda”, según un estudio de 2020.

Los activistas trans que hablaron en la manifestación dicen que la comunidad trans se ha visto afectada por el fracaso de la ciudad en cumplir el acuerdo.

Hubo muchas noches en las que volvimos al Departamento de Servicios Sociales y nos dijeron que no podían hacer nada, así que tuvimos que dormir afuera en nuestro vehículo”, dijo la persona trans Somayah Haskins. “El DHS me falló. La agencia de alojamiento y el especialista en vivienda me discriminaron por quién y qué era”, compartió otra oradora trans, Shauna Brooks.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

“La Iglesia no puede funcionar sin sacerdotes homosexuales”; Y más reacciones al uso de insultos por parte del Papa

Sábado, 13 de julio de 2024

IMG_3363En las semanas transcurridas desde que surgieron informes sobre el uso del Papa Francisco de un insulto anti-gay, varios comentarios han tratado de entender por qué un Papa que ha sido amigable con LGBTQ, aunque de manera imperfecta, haría una declaración tan retrógrada. La publicación de hoy presenta algunos de esos comentarios.

ElThe New York Times encuestó a varios funcionarios y académicos de la iglesia para analizar esta cuestión. Varias voces identificaron las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad como el meollo del problema.

El autor Luciano Tirinnanzi, que ha escrito sobre cuestiones LGBTQ+ en la iglesia, comentó: “Hasta que cambien la ley, mientras la homosexualidad sea vista como una desviación y una enfermedad, nada cambiará bajo la cúpula de San Pedro”. Asimismo, el ex empleado del Vaticano Francesco Lepore, que es gay, dijo sobre el lenguaje sobre “desorden” y “tendencias”: “Las dificultades, las divisiones que vive la Iglesia… Todo viene de ahí”.

Otros en el informe del Times hablaron específicamente sobre sacerdotes homosexuales, una vez más en el centro de atención después de que se informó (aparentemente falsamente) que el Papa Francisco quería que se prohibiera a los hombres homosexuales asistir a los seminarios. Francis DeBernardo, director ejecutivo del Ministerio New Ways, comentó:

“‘La Iglesia católica no podría funcionar sin sus sacerdotes homosexuales. Eso es un hecho simple… [El Papa] necesita aclarar un poco mejor su mensaje porque se vuelve confuso. No ayuda a la situación. Problematiza la situación’”.

El obispo Piero Delbosco de Cuneo, Italia, rechazó la idea de que la Iglesia prohibiera por completo el sacerdocio a los hombres homosexuales, diciendo que lo que se instruye es discernir durante la formación si un seminarista puede cumplir con los votos de celibato o castidad.

El obispo Luigi Mansi de Andria, Italia, estuvo de acuerdo con Delbosco, aunque sugirió además que los hombres homosexuales podrían tener dificultades para permanecer célibes. Específicamente sobre el Papa Francisco, Mansi argumentó que las dificultades actuales se deben al trabajo multilingüe del Papa:

“Cuando hay discursos oficiales, él estudia, pero cuando habla de manera improvisada, también se le puede escapar una palabra que no es del todo ideal… Cuando habla usa términos que son una mezcla de español, argentino, italiano”.

Reuters también proporcionó un análisis sobre los comentarios del Papa. Citando a “amigos del pontífice y a los principales observadores del Vaticano”, el servicio de noticias dijo que esta última controversia “ha sido posiblemente el mayor desastre de relaciones públicas de sus 11 años de papado”, pero “no debería oscurecer su historial como un Papa reformador y amigable con LGBT”. .

Massimo Faggioli, teólogo de la Universidad de Villanova, Pensilvania, dijo a Reuters que el uso del insulto por parte de Francisco socavó el “peso” y la “credibilidad” de las declaraciones papales porque, al menos en línea, “el Papa lo redujo a un meme, una herramienta de redes sociales para que cualquiera pueda hacer bromas, algunas muy divertidas y otras de muy mal gusto”. Para Faggioli, este resultado perjudica no sólo a Francisco, sino al propio papado.

Austen Ivereigh, amigo y biógrafo del Papa, dijo que Francisco normalmente habla “muy, muy directamente” en privado, en lugar de “como un político”. Ivereigh, quien dejó en claro que “obviamente no justificaba el uso de un término ofensivo”, descartó, no obstante, las afirmaciones de que el Papa Francisco era anti-gay.

P. James Martin, SJ, autor de Building a Bridge, también defendió al Papa, diciendo a Reuters:

“La idea de que sea homofóbico no tiene sentido para mí… Su historial con las personas LGBTQ habla por sí solo. Ningún Papa ha sido mejor amigo de la comunidad LGBTQ. Mi sensación era que el Papa estaba respondiendo a una pregunta sobre cierto comportamiento en los seminarios italianos, en lugar de cerrar el sacerdocio a todos los hombres homosexuales’”.

En The Nation Michael Pettinger, un erudito católico y coeditor de Queer Christianities, vinculó al Papa con el jugador de fútbol Harrison Butker, quien pronunció un discurso de graduación sexista y anti-LGBTQ+ para el Benedictine College en mayo. El vínculo entre ambos, afirma Pettinger, no es la homofobia, sino más bien una masculinidad frágil, que también impacta las opiniones negativas de Francisco sobre las cuestiones de identidad de género y la ordenación de mujeres. El autor explica:

Esto no pretende poner a Francisco en la misma categoría que Jordan Peterson, Andrew Tate y otros aspirantes a hombres influyentes ‘alfa’ que frecuentan TikTok. Francisco tiene poca paciencia con el tipo de masculinidad dominante que representan… [Pero como] obispo entre obispos, Francisco también vive en un mundo de hombres altamente competitivos. Se nos dice que otros obispos introdujeron la palabra frociaggine en la conversación y que el pontífice simplemente se hacía eco de ellos o, como dirían los niños, igualaba su energía. Si, de hecho, esto fuera una charla de vestuario entre hermanos obispos, eso sugeriría que cualquier problema planteado por el uso de una palabra como frociaggine se extiende más allá de Francisco. Dada la oposición que ha enfrentado por parte de otros clérigos durante su pontificado, vale la pena preguntarse si simplemente no se cansó de resistir la presión…

“La masculinidad es en gran medida un estado de miedo… Tal vez el problema no sea que haya demasiada frociaggine circulando estos días. Quizás no haya suficiente”.

En The Spectator, el editor en jefe Matt McDonald entrevistó al periodista Frédéric Martel, autor de In the Closet of the Vatican, sobre los comentarios del Papa Francisco sobre los sacerdotes homosexuales. Martel no estuvo de acuerdo con las sugerencias de que el Papa es homofóbico, citando sus estrechas relaciones personales con los homosexuales, pero agrega que la comprensión de Francisco sobre la homosexualidad es anticuada y refleja los debates de finales del siglo XX durante sus años de formación, lo que lo lleva a rechazar el activismo. El periodista agregó:

“Al mismo tiempo, Francisco también tiene razón, porque entiende claramente que el Vaticano es estructuralmente gay. No se trata de un lobby o una red, sino de un gobierno sociológico: la Iglesia ha reclutado durante mucho tiempo principalmente a homosexuales y gradualmente, a través de muchos canales, ha ido dejando de lado a los heterosexuales que se van para casarse o son marginados debido a un entorno claramente homoerótico…

“Para entender al Papa y sus repetidos comentarios recientes, debemos hacer un trabajo contrario a la intuición. No creo que Francisco sólo esté criticando la dominación gay en el Vaticano (la mayoría de los sacerdotes, obispos y cardenales tienen tendencias homosexuales incluso cuando son castos en Roma), sino sobre todo el hecho de que su oposición es en gran medida gay… Adoptó la regla sociológica de mi libro: “cuanto más homofóbico es un cardenal en público, más probable es que sea homosexual en privado”. Esta es, para mí, la clave de los comentarios de Francisco…”

En America, el editor de poesía fr. Joe Hoover, SJ, escribió sobre cómo ha evolucionado su comprensión del Papa con los altibajos del mandato de Francisco; más recientemente, no solo sobre las personas LGBTQ+, sino también sobre las mujeres diáconos, la guerra en Ucrania y las críticas a los tradicionalistas.

Hoover señala que escribió cuatro borradores del ensayo que finalmente publicó. El primer borrador buscaba “denunciar al Papa por sus indiscreciones verbales”, mientras que en el segundo afirmaba que estaba “ofendido y perturbado” por el “increíble” uso de un insulto por parte del Papa. Escribió el tercer borrador desde la perspectiva de “un fiscal que reúne pruebas, todo para pintar una imagen clara de un Francisco que es casi una bula pontificia en una cacharrería, insensible a las formas en que sus palabras y acciones han perturbado y herido. gente.”

Luego, en el cuarto y último borrador, Hoover reconoce que “un Papa es imperfecto, y yo también”. Francisco “va a decir cosas inapropiadas ‘espontáneamente‘” y es poco probable que cambie. Aceptar esta comprensión reorientó a Hoover hacia Cristo, lo que lo llevó a concluir:

“Resumir a una persona por la historia de sus errores humanos simplemente no es una forma honesta de ver su vida. De hecho, el Papa ha cambiado el tono y la manera de acercarse a la comunidad LGBT. De hecho, el Papa ha pronunciado palabras que han sido un bálsamo de misericordia una y otra vez para millones de personas durante más de 11 años. Ha sido una de las voces más importantes y creíbles del mundo contra el cambio climático. El Papa Francisco ha abogado por los refugiados, los pobres, los marginados, los abandonados en una sociedad “desechable”…

“Al fin y al cabo, el bien que hace el Papa Francisco no quedará eclipsado por estos tristes comentarios. Todavía será recordado como una voz de misericordia y esperanza para la gente de todo el mundo”.

AJ McDougall del Daily Beast ofreció una breve oración irónica sobre el asunto: “Dios conceda al Papa Francisco la serenidad para dejar de usar insultos homofóbicos en compañía educada”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 4 de julio de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

Rusia obliga a creador de contenido para adultos y usuario de una aplicación de citas a ayudar a atrapar a hombres homosexuales

Sábado, 13 de julio de 2024

IMG_5936Matvey Volodin. FotoInstagram 

Rusia alcanza un nuevo mínimo en su continua persecución de adultos homosexuales.

Según informes, las autoridades de la República rusa de Daguestán han obligado o intentado sobornar a al menos dos hombres para que cooperen con ellas en un plan de trampas dirigido contra hombres homosexuales de la región.

El mes pasado, un medio de comunicación ruso independiente con sede en Letonia… Novaya Gazeta Europe informó de que Matvey Volodin, creador de contenido gay para adultos con sede en Moscú, fue atraído a Daguestán en mayo por agentes de policía rusos que se hicieron pasar por seguidores suyos en Internet. Cuando llegó, lo detuvieron, lo golpearon y le confiscaron el teléfono.

Se informó que Volodin fue detenido el 24 de mayo, un día después del inicio de su viaje al Cáucaso. Presumiblemente se trataba de empleados del Centro de Lucha contra el Extremismo de Daguestán. Según la resolución judicial, Volodin fue detenido el 26 de mayo frente a una comisaría cercana al lugar de grabación. A pesar de que el hombre admitió su culpa y se arrepintió, fue condenado a prisión.

 

El abogado de Volodin le dijo después a la organización de crisis LGBTQ+ North Caucasus SOS que la policía obligó a Volodin a ayudarlos a tender trampas a otros hombres homosexuales en línea. Utilizando sus cuentas en las redes sociales y en aplicaciones de citas, la policía invitó a al menos otros cinco hombres a un apartamento donde supuestamente filmaron los encuentros sexuales de Volodin con ellos.

Según su amigo, al principio querían acusar a Volodin de drogas, pero luego descubrieron un canal cerrado de Telegram con vídeos porno personales en su teléfono. El propio actor publicó ese día un breve mensaje en video diciendo que todo estaba bien para él y que se comunicaría en dos días.

Usando uno de los enlaces al canal de Volodin, desconocidos crearon uno nuevo y publicaron un video con él y una firma ofensiva. Una pareja gay fue atraída al apartamento de Volodin a través de la aplicación para hombres gay Hornet. La policía filmó su encuentro con Volodin y luego los arrestó. Uno de los hombres fue acusado de distribuir pornografía la semana pasada, luego de que los oficiales encontraran un video que le había enviado a su pareja.

IMG_5931El repugnante barbudo, activista homofóbico Gadzhimurad Shamilovich de Daguestán Gadzhimurad Shamilovich, con el imán Murad Atayev, que anteriormente fue condenado en Alemania por reclutar a través de Internet a cientos de jóvenes en Alemania, incluso mujeres y familias con niños para ir a Siria y unirse a los terroristas

Una posible persona involucrada en esto es el activista religioso local Gadzhimurad Shamilovich, que se autodenomina un divulgador de los valores morales.Pronto, un activista religioso local llamado Gadzhimurad Shamilovich habló en las redes sociales sobre la “expansión de los arcoíris”, quienes supuestamente “vienen a la región a ganar dinero filmando a estos sucios. Fue un proceso muy largo de cálculo e identificación, pero lo estamos haciendo y con éxito. Así identificamos toda una red, alabado sea Alá”, afirmó el activista homófobo ultra.

El bloguero también afirmó que “realizó una redada para liquidar un antro gay”. Después de eso, comenzó a amenazar a los conocidos de Matvey, obtuvo acceso a su teléfono y publicó imágenes en las que probablemente copiaba fotos y videos de su dispositivo móvil. Conocidos del actor incluidos aquellos de su lista de contactos y aquellos que escribieron activamente sobre la situación en línea, comenzaron a recibir amenazas. Sus conocidos no saben qué le pasa ahora al moscovita desaparecido.

Según el proyecto “Guys+”, el canal promocional URSSboy tenía en total 10 mil suscriptores. Ahora están decidiendo cómo proteger sus perfiles y  advirtió a los suscriptores del blogger contra cualquier acción en su canal de Telegram, para no llamar la atención de los supuestos nuevos propietarios. Si el teléfono de un actor está en las manos equivocadas, los atacantes pueden ver a los comentaristas, así como los nombres de los últimos 200 suscriptores y aquellos que se dieron de baja en las últimas 48 horas. Además, pueden ver los nombres de quienes eliminaron sus comentarios del canal.

De acuerdo a Novaya Gazeta Europa, después de “colaborar involuntariamente” con la policía durante varios días, el 28 de mayo, el tribunal lo arrestó durante 10 días bajo el artículo de vandalismo menor, como se indica en el sitio web. Tenía previsto ser liberado el 5 de junio, pero inmediatamente fue arrestado de nuevo cuando salía de un centro de detención en Daguestán. Más tarde fue acusado de producir y distribuir pornografía y puesto en prisión preventiva. La sentencia judicial considera que Matvey Volodin es originario de Daguestán, pero últimamente probablemente haya estado viviendo en Moscú. Su canal principal actualmente se encuentra bloqueado debido a la difusión de pornografía; en el momento en que los editores lo contactaron había alrededor de 28 mil suscriptores.

Parni+, un sitio web ruso de salud sexual LGBTQ+, dijo en junio que a Volodin, que al parecer es VIH positivo, se le estaba negando su medicación.

A principios de esta semana, Novaya Gazeta Europa informó de que otro hombre gay, que pidió ser identificado bajo el seudónimo de Yusuf, también fue detenido el 5 de junio, después de que la policía afirmara que su información de contacto se encontró en un teléfono perteneciente a uno de los hombres que habían atraído al apartamento de Volodin.

Yusuf afirma no haber oído nunca hablar de Volodin ni de URSSBoy, el nombre de usuario bajo el cual Volodin publica contenido para adultos en línea.

Yusuf afirma además que, mientras estaba detenido, los agentes de policía le ofrecieron pagarle para que cooperara en un plan similar al que supuestamente habían obligado a Volodin a llevar a cabo. Dijo que pusieron como condición para su liberación que aceptara el trato ante las cámaras.

Tras ser liberado, Yusuf pudo contactar con el Grupo de Crisis SOS de North Caucasus SOS, que lo ayudó a huir del país.

El Cáucaso Norte es considerado la región más homofóbica de Rusia. En Chechenia se han denunciado secuestros y ejecuciones extrajudiciales de homosexuales. En los últimos años, Rusia ha empeorado su posición en las clasificaciones de derechos LGBT+. El Movimiento Internacional LGBT es reconocido como una organización extremista en Rusia.

La situación legal del colectivo LGTBI en Rusia

Con el inestimable apoyo de la Iglesia ortodoxa, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó por primera vez una ley que prohíbe la llamada “propaganda gay” en Rusia en junio de 2013: la llamada ley contra la «propaganda homosexual ante menores». La ley buscaba aparentemente “proteger a los niños de cualquierpropaganda de relaciones sexuales no tradicionales, como se establece en el texto de la ley. La nueva ley extiende las restricciones no solo a los niños sino también a los rusos de todas las edades. Desde entonces, la legislación rusa ha seguido empeorando respecto a la situación de las personas LGTBI. La ley se ha utilizado principalmente para silenciar a organizaciones activistas, eventos, sitios web y medios de comunicaciónLGBTQ+, así como para separar familias y acosar a maestros. También ha sido rotundamente condenado por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, los grupos de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch, así como activistas de derechos civiles en todo el mundo.

El objetivo siempre ha sido invisibilizar la lucha por los derechos LGTBI y la mera existencia del colectivo. Cualquier información positiva sobre las orientaciones sexuales “no tradicionales” o de las distintas identidades de género quedaron marcadas como ilegales, se reprimieron y se castigaron con fuertes multas económicas. La marcha  del Orgullo quedó prohibida, las banderas arcoíris o trans fueron vedadas en público y sus portadores fueron detenidos, sancionados e incluso temporalmente encarcelados.

IMG_1650Los observadores de derechos humanos dicen que la ley, que también prohíbe que las personas compartan “ideas distorsionadas sobre el valor social igual de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales”, se ha utilizado para reprimir la libertad de expresión de las personas LGBT +, y alimentó un aumento en retórica homofóbica en el país.

En 2017, Putin afirmó que es su “deber” evitar que las personas homosexuales se casen para que las personas normales tengan más bebés. En ese mismo 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que la ley es discriminatoria. Los jueces escribieron: “Al adoptar tales leyes, las autoridades reforzaron el estigma y los prejuicios y alentaron la homofobia, que era incompatible con los valores de una sociedad democrática”.

El mismo tribunal también determinó que Rusia estaba violando los derechos humanos de las personas LGBT + por la prohibición de los eventos de Orgullo en 2018 y por las acciones para bloquear el registro de grupos LGBT + en 2019.

En 2018, un informe de la Human Rights Watch confirmaba que la ley contra la “propaganda gay” de Rusia es un peligro.

Pero todo empeoró en diciembre de 2022, cuando Putin firmó una ley que amplía la prohibición del país de la “propaganda” LGBTQ+. La ley recién firmada prohíbe efectivamente cualquier expresión pública de la vida LGBTQ+ en Rusia al prohibir “cualquier acción o difusión de cualquier información que se considere un intento de promover la homosexualidad en público, en línea o en películas, libros o publicidad”, informó Reuters.

La ley fue  aprobada por unanimidad en las dos cámaras del Parlamento ruso. Se eliminaba el requisito de que la “propaganda” fuera realizada ante menores y, de ese modo, se prohibió cualquier manifestación, información o creación que mostrase “relaciones no tradicionales” de manera no derogatoria, así como la información sobre las identidades de género a menores. Cualquier libro, película, espectáculo, canción, obra de arte, muestra de afecto, afirmación de la propia orientación sexual ante testigos, información positiva de la homosexualidad, bisexualidad o condición trans fueron castigados con fuertes sanciones. De hecho, la reforma de la ley supuso la total invisibilización y el enmudecimiento social de las personas LGTBI, a quienes desde medios o instituciones gubernamentales se consideraron “agentes extranjeros” o traidores a la patria, en una situación de guerra tras la brutal invasión de Ucrania.

IMG_1639El siguiente ataque a los derechos LGTBI fue dirigido específicamente y con absoluta crueldad contra el colectivo más vulnerable: las personas trans. El 31 de mayo de 2023, fue presentado un proyecto de ley en la Duma (la cámara baja del Parlamento ruso) en el que se establecía la prohibición de cualquier tratamiento médico, tanto farmacológico como quirúrgico, para la reasignación de género. El proyecto de ley fue aprobado en la cámara el 19 de julio, tras las tres lecturas pertinentes, por unanimidad de los representantes, dejando patente una vez más que el supuesto pluripartidismo del régimen autocrático ruso es una mera pantomima. Ese mismo día, se sometió a votación en el Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento). Se habían introducido varias enmiendas al texto inicial, que incluían la anulación de los matrimonios en los que uno de los cónyuges hubiera cambiado su sexo registral, así como la prohibición de que estas personas pudieran adoptar o acoger a niños. Tan solo unos días después, el 24 de julio, la ley era promulgada por el presidente Vladimir Putin. Desde esa fecha, las personas trans rusas dejaban de existir legalmente.

Finalmente, el 30 de noviembre de 2023, en una sesión a puerta cerrada, el Tribunal Supremo ruso falló a favor de la demanda del Ministerio de Justicia que acusaba al “movimiento LGTBI” de incitar a la discordia social y religiosa. La sentencia del alto tribunal calificaba al “movimiento LGTBI internacional” como “organización extremista”, poniendo en peligro cualquier forma de activismo o visibilidad de las personas LGTBI rusas. La legislación penal rusa castiga con hasta 12 años de cárcel el hecho de participar en una organización declarada como extremista, así como su financiación. Cualquier persona que exhiba símbolos de tales grupos se enfrenta a hasta 15 días de detención en la primera ocasión y hasta cuatro años de prisión si es reincidente. Existe una «lista de extremistas» en la que las autoridades incluyen a las personas sospechosas de estar implicadas en ese tipo de organización. Sus cuentas bancarias pueden ser congeladas y se les prohíbe presentarse a cargos públicos.

Como el supuesto “movimiento LGTBI internacional” no existe en realidad como organización, las corruptas autoridades judiciales podrán procesar arbitrariamente a cualquier persona por cualquier actividad relacionada con los derechos LGTBI. Si la ley contra la “propaganda homosexual” establecía fuertes sanciones administrativas a la visibilidad LGTBI, la sentencia del Tribunal Supremo la convirtió en un delito grave penado con dureza.

IMG_1008En esta coyuntura, no podemos olvidar el papel fundamental que está ejerciendo la Iglesia Ortodoxa Rusa. Y ponemos dos ejemplos:

Recientemente, el patriarca Kirill llamaba a Rusia a luchar contra Occidente, al que calificaba como  el “Anticristo”: la ideología de género, la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y la “propaganda a favor del cambio de sexo”,

El patriarca Moscú, Kirill I, ha llamado a Rusia a luchar contra el “mal” de Occidente. “Es muy importante que nuestro país sea capaz de liderar la resistencia contra -diré ahora una palabra increíble- el Anticristo“, afirmó el líder de la Iglesia ortodoxa rusa en la cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Federación. Hay que defenderse de la llegada del “mal”, aseveró quien se ha convertido en uno de los principales aliados del presidente Vladimir Putin.

Según Kirill, las élites de los países occidentales se basan en valores anticristianos y están embarcados en lo que considera un proceso para disolver la herencia cristiana. “Hoy en día, las élites occidentales están librando una guerra contra la institución de la familia tradicional, por supuesto con el pretexto del respeto a los derechos humanos y la libre elección”, afirmó el jerarca, criticando, como ya ha hecho en otras ocasiones, la ideología de género, la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y la “propaganda a favor del cambio de sexo”, según informa Katholisch.

“La casa europea, para decirlo con palabras del Evangelio, se parece cada vez más a un ataúd pintado, que se ve hermoso por fuera, pero por dentro está lleno de huesos de un hombre muerto y todo tipo de suciedad“, abundó en su descripción del declive de Occidente, en su opinión. El edificio impresiona por su lujo, “pero los cimientos son irremediablemente débiles y los muros de carga están al borde del colapso”.

En febrero de 2023 la Iglesia Ortodoxa Rusa rompía con las «iglesias» que aceptan el matrimonio o la bendición de parejas homosexuales. La Iglesia Ortodoxa Rusa ha cortado los lazos con las iglesias occidentales que han aprobado el matrimonio o la bendición de parejas homosexuales. Entre ellas figura la Iglesia de Inglaterra, de donde nació la comunión anglicana. comunidades de las iglesias luteranas de Suecia, Noruega y la Iglesia Episcopal de EE.UU., de base anglicana.

IMG_3364Obispos católicos de Rusia

Tampoco la Iglesia Católica se queda atrás en s7 homofobia… como respuesta a la declaración vaticana Fiducia Supplicanslos obispos católicos de Rusia respondieron considerando inaceptable la bendición de cualquier pareja en situación “irregular”… Los obispos católicos de Rusia manifestaron su rechazo absoluto a cualquier bendición de una pareja que viva en una situación “irregular”. En un comunicado publicado tras la reunión plenaria de su Conferencia Episcopal (CCER) del pasado marzo, los prelados salían al paso de los supuestos malentendidos provocados por la declaraciónFiducia Supplicans, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.  Los obispos católicos de Rusia no difieren respecto a los ortodoxos sobre la bendición de parejas que, según ellos,  vivan en pecado y rechazan el contenido de Fiducia Supplicans.

Dios los cría…

Fuente LGBTQNation/Vo Tak/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.