Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Estudiantes LGBTQ+ presentan demanda por “discriminación generalizada” en las universidades religiosas

Jueves, 15 de abril de 2021

índicefRMOPrsYUn grupo de estudiantes LGBT + ha presentado una demanda colectiva contra el gobierno de los EE. UU. Para evitar que las escuelas religiosas reciban fondos federales para discriminar a los estudiantes queer.

El The Religious Exemption Accountability Project-Proyecto de Responsabilidad de Exención Religiosa (REAP) anunció el martes 30 de marzo que presentó una demanda en el tribunal de distrito de EE. UU. En Oregón en nombre de 33 estudiantes LGBT + actuales y anteriores de 25 escuelas religiosas evangélicas.

El caso depende del Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación basada en el sexo, pero contiene una exención para los derechos religiosos. Actualmente, las instituciones religiosas, incluidas las escuelas y las instituciones de educación superior, están exentas de las normas federales que prohíben a los organismos “excluir, separar, negar beneficios o tratar a los estudiantes de manera diferente en función del sexo”.

La demanda argumenta que la exención religiosa del Título IX “permite una discriminación generalizada contra los estudiantes LGBTQ en los colegios y universidades religiosas de todo el país”. Los estudiantes alegaron que enfrentaron discriminación en universidades y colegios universitarios religiosos financiados con fondos federales, lo cual fue permitido debido a la exención del Título IX.

Paul Southwick, abogado y director de REAP, dijo que la demanda pedirá a un tribunal federal que “declare que la exención religiosa al Título IX, aplicada a una clase de estudiantes LGBTQ + que asisten a las más de 200 universidades afiliadas a la religión en los Estados Unidos que discriminarlos abiertamente, utilizando dólares de los contribuyentes, es inconstitucional . Es una violación de la prohibición de la Primera Enmienda sobre el establecimiento de la religión y una violación de la garantía de Igualdad de Protección de la Quinta y Decimocuarta Enmienda bajo la ley para los estadounidenses LGBTQ +”, dijo Southwick.

Alex Duron, un hombre gay que es uno de los demandantes en la demanda, dijo que su admisión en un programa de posgrado en enfermería en Union University en Jackson, Tennessee, fue revocada después de que la institución descubrió que vivía con su pareja masculina. Dijo que las políticas de Union “me negaron el acceso al programa de enfermería de mi elección financiado con fondos federales. Una institución financiada con fondos federales no debería poder elegir quién puede recibir una educación”, dijo Duron. “Debería haber estado protegido por el Título IX, pero no por una exención religiosa”.

Lucas Wilson, otro demandante en el caso, le dijo a NBC News que fue sometido a la práctica cruel y pseudocientífica de la terapia de conversión de un club de estudiantes mientras asistía a Liberty University en Lynchburg, Virginia, de 2008 a 2012.

Admitió que el “factor más importante” por el que eligió asistir a la universidad “fue en última instancia el programa de terapia de conversión porque yo, de hecho, creía que uno podía volverse heterosexual”. Wilson también alegó que tuvo varias clases que enseñaron los “males del estilo de vida homosexual”. Añadió que el grupo de terapia de conversión y la cultura homofóbica en Liberty “amplificaron y agravaron los sentimientos de odio hacia uno mismo, sentimientos de vergüenza, culpa y ansiedad que finalmente tardaron años en deconstruirse”.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo a NBC News que la administración de Joe Biden está “totalmente comprometida con el acceso igualitario a la educación para todos los estudiantes”.

El portavoz señaló una orden ejecutiva que Biden emitió a principios de este mes que decía: “Se debe garantizar a todos los estudiantes un entorno educativo libre de discriminación por motivos de sexo … incluida la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Para los estudiantes que asisten a escuelas y otras instituciones educativas que reciben asistencia financiera federal, esta garantía está codificada, en parte, en el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, 20 U.S.C. 1681 et seq., Que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en los programas o actividades educativos que reciben asistencia financiera federal ”.

Se ha contactado a Liberty University y Union University para solicitar comentarios.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Detienen a presunto asesino de Sebastián Abarca y piden investigar “cualquier señal homofóbica” en el crimen

Jueves, 15 de abril de 2021

Sebastian-abarca-movilhpg-1El sujeto fue detenido en Renca y ya fue trasladado a Valparaíso para su formalización.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuviera en la Región Metropolitana al presunto asesino del joven Sebastián Abarca, al tiempo que  insistió en solicitar a la Fiscalía que indague a fondo la existencia cualquier componente homofóbico en el crimen, de manera de aplicar la Ley Zamudio.

F.A.R.D, de 19 años, fue detenido en Renca y ya fue trasladado a Valparaíso donde fue formalizado, dictándose prisión preventiva. El magistrado Luis Araya determinó como plazo de investigación 120 días,

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que “esperamos la máxima sanción contra el responsable de este triste y doloroso crimen, al tiempo que exigimos públicamente a la Fiscalía investigar a fondo cualquier señal que relacione al asesinato con homofobia, de manera de aplicar la agravante contemplada  en la Ley Zamudio”.

“Hacemos esta exigencia, pues en crímenes de esta naturaleza, buena parte de las fiscales solo consideran como variables las que les entregan en bandeja testigos  u homicidas, sin investigar más allá y solo teniendo como fin que sus “hipótesis” pre-establecidas sean comprobadas para ganar juicios. Esto no puede seguir así.  Ganar un juicio debe ser sinónimo de justicia. Aquí hay una familia que tiene fundadas razones de que el crimen contra Sebastián es de odio, y eso debe investigarse”, añadió Rementería.

presunto-asesino-abarca

Sebastián Abarca fue encontrado sin vida y con diversas heridas cortopunzantes en el tórax a eso de las 13:00 horas del pasado 29 de enero  en la Población Juan Pablo II, en el sector de Rodelillo de Valparaíso.

El cuerpo del joven, señalaron familiares al Movilh,  fue encontrado con todas sus pertenencias en un lugar donde nunca había ido y no tenía conocidos.

En febrero pasado el Movilh puso todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde donde ofrecieron orientación legal y psicológica gratuita a la familia.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Malasia presiona para que la ley Sharia sea más dura con los musulmanes LGBT + mientras compite por un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Miércoles, 14 de abril de 2021

 malaysia-protest-trans-lgbt-governmentLos manifestantes se reúnen frente a una mezquita en Malasia en 2011 para instar al gobierno a reconocer a la comunidad LGBT + (Mohd Rasfan / AFP / Getty)

Malasia está presionando para que la ley Sharia sea más dura contra los musulmanes LGBT +, incluso cuando hace una oferta para un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El martes (6 de abril), el gobierno de Malasia anunció planes para avanzar con una enmienda a la Ley de Tribunales de la Sharia que permitiría imponer castigos más severos a la comunidad LGBT +.

Las estrictas leyes islámicas del país ya penalizan cualquier forma de sexo anal u oral con hasta 20 años de prisión y azotes obligatorios, pero los ministros quieren impulsarlo aún más.

El ministro de asuntos religiosos, Datuk Zulkifli Mohamad, ha respaldado enérgicamente la enmienda, inicialmente presentada por su adjunto, que aumentaría drásticamente los límites máximos de sentencia que los tribunales de la sharia pueden imponer contra los delitos de la sharia.

Las personas LGBT + están “violando las normas” del comportamiento humano, declaró el ministro mientras defendía la propuesta. “No podemos aceptar tales prácticas. Solo necesitamos manejar el problema con sabiduría, invitándolos y educándolos para que regresen al camino correcto ”, informó Free Malaysia Today.

La insistencia del gobierno en leyes draconianas anti-LGBT + fue criticada por el Joint Action Group for Gender Equality (JAG) -Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género (JAG)-, una coalición de 14 organizaciones de derechos de las mujeres en Malasia.

En declaraciones a Malay Mail,  el grupo recordó al gobierno de Malasia su intención de unirse al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un organismo que se opone a todo lo que representa la enmienda de la ley Sharia. “Es irónico que estas medidas discriminatorias propuestas, una clara violación de los derechos humanos, coincidan con la candidatura del ministro de Relaciones Exteriores, Datuk Seri Hishamuddin Hussein, de integrar Malasia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, dijeron. “La decisión del gobierno de seguir adelante con una sentencia más severa contra las personas musulmanas LGBT + estaría en contradicción con la Declaración de Derechos Humanos de la ONU. Como tal, JAG solicita al gabinete de ministros que evite que la propuesta se presente en la próxima sesión parlamentaria y que se abstenga de perseguir a la comunidad LGBT +“.

JAG dijo que también le preocupa que el ministro de asuntos religiosos, Zulkifli, haya respaldado abiertamente los programas de terapia de conversión administrados por el gobierno al enmascararlos como un enfoque más suave. “Aquellos que se dirigen principalmente a mujeres transgénero, lesbianas y gays hacen cumplir la violencia prolongada y sancionada por el estado contra las mujeres”, agregaron, y señalaron que esto contradice las protecciones contra la discriminación de la constitución de Malasia.

La poderosa declaración está firmada conjuntamente por 10 organizaciones, incluidas Women’s Aid Organisation, All Women’s Action Society (Awam), Sisters in Islam (SIS), and Justice for Sisters.

La Ley 355 limita las sentencias que pueden imponer los tribunales de la sharia. La sentencia actual bajo la ley incluye tres años de prisión, una multa de RM5,000 (£ 905) y seis golpes con un bastón.

Sin embargo, el viceministro de Asuntos Religiosos, Ahmad Marzuk Shaary, Marzuk dijo que este castigo “no estaba teniendo mucho efecto en el grupo de personas”. Dijo que “Todas las agencias religiosas estatales y los encargados de hacer cumplir la ley han recibido instrucciones de tomar medidas contra aquellas [personas LGBT +] que no se comporten en consecuencia”.

Neela Ghoshal, directora asociada de derechos LGBT + de HRW, dijo que los estatutos estatales y federales de Malasia que criminalizan a las personas LGBT + están “ya fuera de los límites” con respecto al derecho internacional. Agregó que el gobierno del país “parece hundirse aún más en su desprecio por los derechos humanos. En lugar de aumentar las sanciones por acciones que no perjudican a nadie, el gobierno debería derogar esas sanciones”, dijo Ghoshal.

Los 13 estados y el territorio federal de Malasia penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo y la no conformidad de género. El código penal federal también castiga cualquier forma de sexo anal u oral con hasta 20 años de prisión y azotes obligatorios.

Marzuk también propuso que ser trans y producir o compartir contenido de redes sociales considerado “obsceno e indecente” podría ser un delito específico bajo la Ley 355. Esto incluiría producir o compartir imágenes de expresión de género no conforme.

La activista transgénero Nisha Ayub dijo: “En Malasia, las personas transgénero viven con el temor de ser atacadas y procesadas simplemente por ser quienes somos. ¿No somos parte de la sociedad? ¿No se supone que estamos protegidos por las leyes como los demás?

Activistas de derechos humanos de Malasia dijeron que los tribunales nunca habían impuesto penas con azotes, que son una forma de tortura según el derecho internacional, por conducta entre personas del mismo sexo antes de 2018. Pero en septiembre de 2018, el estado de Terengganu impuso una condena con azotes contra dos mujeres acusadas de intento relaciones entre personas del mismo sexo. En noviembre de ese año, el tribunal de la Sharia de Selangor condenó a cinco hombres a multas, encarcelamiento y azotes, mientras que otros que se declararon no culpables están a la espera de juicio.

En julio de 2020, el ministro de asuntos religiosos, Zulkifli Mohamad, publicó una publicación en Facebook que otorgaba “licencia completa” a los agentes federales para arrestar a personas transgénero y “asesorarlas” o “educarlas” para que “vuelvan al camino correcto”.

Escalada de LGTBfobia pese al cambio político en Malasia

whipping_bernama_020317_03En entradas anteriores hemos venido hablando de la escalada de LGTBfobia de Estado en Malasia. Dos mujeres malasias, de 22 y 32 años, respectivamente, recibían a principios de este mes de septiembre seis latigazos por orden de un tribunal, tras ser descubiertas por agentes islámicos en el estado conservador de Terengganu «intentando participar en actos sexuales en un automóvil». El Gobierno, por otra parte, no solo dejaba claro su apoyo a la redada que días antes tenía lugar en un bar de ambiente gay de Kuala Lumpur sino que, en boca del ministro del Territorio Federal, Khalid Samad, expresaba que «esperamos que esta iniciativa pueda mitigar que la cultura LGTB se extienda a nuestra sociedad».

Ya con anterioridad, el nuevo Ejecutivo de Malasia había defraudado las expectativas despertadas cuando insinuó que el colectivo LGTB no debe visibilizarse porque incomoda «a la mayoría» del país. Lo hacía a cuenta de la censura de los retratos de los activistas Pang Khee Teik y Nisha Ayub en una exposición de George Town (ciudad del Estado de Penang) por orden administrativa. Y en 209, el ministro de turismo Datuk Mohamaddin bin Ketapi  afirmaba en un evento en Alemania, que “No hay gays en Malasia”.

Un entorno difícil para las personas LGTB

Malasia, una de las economías emergentes del sudeste asiático, es un país de variada composición étnico-religiosa, aunque de mayoría musulmana, en el que conviven leyes civiles, de obligado cumplimiento para todos, y leyes islámicas, de aplicación a los ciudadanos musulmanes. Las relaciones homosexuales, en cualquier caso, son ilegales y se castigan con penas de hasta 20 años de cárcel. De hecho, en 2011 nos hacíamos eco de las intenciones de varios líderes musulmanes malasios de endurecer las medidas contra la homosexualidad y en 2015 el entonces primer ministro, Najib Razak, comparaba a las personas LGTB con el Estado Islámico, alegando que carecen de derechos humanos.

La LGTBfobia social y política imperante en Malasia ha llevado a situaciones que rozan el absurdo, y que hemos recogido en esta misma página. En febrero del año pasado, en un vídeo promovido por el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia se sugería a los homosexuales que «aprender» a ser hetero es como iniciarse en la equitación. En febrero de este año nos hacíamos eco de un artículo que ejemplificaba la estigmatización de la comunidad LGTB también desde los medios de comunicación. En abril, nos enterábamos de que la Universidad de Ciencias de Malasia (USM) celebró un concurso de carteles para “convertir”alumnos gays en heterosexuales. Y en mayo que el gobierno de Malasia ha comenzado a bloquear páginas LGTB+, incluido el portal Utopia-Asia que es la principal fuente de información para viajeros gais en la región.

Otros ejemplos son el anuncio de censura de programas con personajes homosexuales; la censura de una escena de La Bella y la Bestia, de la que ya hemos hablado, y de una canción de Lady Gaga o la cancelación de un Festival que se celebraba desde 2008 para promover el respeto a la diversidad sexual.

240_f_91794336_7p8lv2bh0kbuky7jtsfknzjnmrl2bndyEspecialmente preocupante fue lo sucedido en 2012, cuando un joven gay musulmán recibió amenazas de muerte por difundir un vídeo en el que animaba a otros homosexuales a salir del armario. En junio del año pasado conocíamos la muerte de un adolescente, T. Nhaveen, después de cinco días en coma y sufrir una dura agresión de carácter homofóbica que le había dejado con varias heridas y quemaduras en la espalda, además de ser sodomizado con una barra. T. Nhaveen, de dieciocho años de edad, había quedado con su mejor amigo, T. Previin, de 19 años de edad, el sábado, 10 de junio, alrededor de las 11 de la mañana en una hamburguesería de Gelugor, un zona residencial de George Town, en Penang, para celebrar que iba a comenzar su vida como estudiante de música en Kuala Lumpur, pero falleció el jueves, 15 de junio, tras ser víctima de una dura agresión homofóbica que le deja en coma durante cinco días. Un episodio más de bullying homofóbico que en esta ocasión había consternado a la sociedad de Malasia por su dureza y violencia. Ante este escenario, podría pensarse que un suceso tan terrible como este debería servir de acicate para que el respeto a la diversidad gane posiciones en Malasia. Mucho nos temíamos que no iba a ser así, a la vista del hecho de que los mismos medios locales y autoridades que habían reaccionado con horror ni siquiera precisaron que el acoso que el joven sufría era de naturaleza homofóbica. Esperemos, al menos, que se haga justicia con los asesinos de  T. Nhaveen. Está claro, sin embargo, que ni siquiera un hecho tan terrible como este ha servido de acicate para que el respeto a la diversidad gane posiciones en Malasia, como ya entonces pronosticábamos. Y para corroborarlo, en julio radicales religiosos de Malasia e Indonesia se rebelaban contra Starbucks por su apoyo al colectivo LGBT

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Abogado de la víctima de la violación múltipe de Sabadell: «No, no pudieron ser relaciones consentidas porque la víctima es lesbiana»

Miércoles, 14 de abril de 2021

FXEXD3D2QRFBNI2CH2U27HSTZELa Audiencia de Barcelona juzgó entre el pasado martes y miércoles a los nueve jóvenes acusados de agredir sexualmente o favorecer la violación de una chica de 18 años una nave industrial abandonada de Sabadell en febrero del 2019. Los cuatro principales procesados se enfrentan a penas de entre 37 y 41 años de prisión, además de la expulsión del país. 

El interrogatorio al que fue sometida la víctima de la conocida como la Manada de Sabadell la pasada semana por parte del fiscal,  ha indignado y vuelve a poner sobre la mesa la falta de formación de jueces y fiscales en materia de violencia sexual. El martes fue el turno de declaración la víctima, que ahora tiene 20 años de edad. Durante la primera sesión del juicio, el fiscal  sometió a la joven a un duro interrogatorio, marcado por constantes interrupciones y poniendo en duda su relato, mientras la víctima relataba cómo la violaron con la voz ahogada en lágrimas.

En este caso no sólo el interrogatorio de la fiscalía y de las defensas de los acusados levantaron ampollas, sino el hecho de que durante los tres días que duró la vista, se conociera prácticamente todo de la víctima: su nombre y apellidos, su voz, su orientación sexual…

A. vivió hace dos años una de las experiencias más brutales y terribles que una persona puede sufrir. Una violación en grupo, perpetuada por quienes se conocen en los medios de comunicación como «la manada de Sabadell».

En ese momento A. tenía solo 18 años. Actualmente se celebra el juicio contra los 3 presuntos autores de la violación y una cuarta persona que no participó activamente, pero que no hizo nada para impedirlo.

A. no solo ha tenido que soportar la brutal agresión de febrero de 2019, sino que además un juicio con preguntas innecesarias y absurdas que nuevamente ponen el foco de culpa en la víctima. “Hay un agitado debate y polarización entre quienes dicen que ha sido un interrogatorio ‘impecable’ y quienes pensamos se ha construido una atmósfera ciertamente hostil para la víctima. La reiteración de alguna preguntas, muchas de las cuales eran prescindibles, así como el tono inquisitivo con el que se realizaban y por la intensidad del interrogatorio, parecen haber traspasado una fina línea hasta el punto de crear una victimización secundaria”, declara a Público Lucía Avilés, magistrada y portavoz de la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Entre los argumentos de la defensa se encuentra que fueron relaciones sexuales consentidas, lo que el abogado de A. ha desmontado rápidamente: “Mi clienta no se siente atraída por este género ni por estas personas porque es homosexual·. Por su parte el letrado ha alabado la actitud de A. «que ha intentado no ser derrotada por este hecho y que ha podido levantar el ánimo y seguir estudiando y llevando una vida normal».

La víctima la violación múltiple ha relatado ante el juez la brutalidad de la agresión sexual, en que asegura que participaron tres personas de manera activa. La chica ha relatado cómo fue asaltada y acorralada de madrugada en el centro de la ciudad y arrastrada hasta un local donde había cinco individuos más.

“Tenía mucho miedo, no sabía si me iban a matar”, ha explicado en la primera sesión del juicio, donde ha explicado que a pesar de que estaba temblando y paralizada, tres hombres la penetraron vaginalmente, la obligaron a hacer felaciones y uno de ellos también la penetró analmente. La víctima se ha mostrado muy afectada por los hechos y ha explicado que sufre secuelas psicológicas desde aquella noche.

Cuando la joven de ahora 20 años recuerda los hechos, el día que salía de un bar donde celebraban el cumpleaños de un amigo y se dirigía a su casa, un hombre la abordó bruscamente. “Me puso contra la pared a la fuerza. Me quedé impactada y bloqueada. Me empezó a dar besos por el cuerpo de forma violenta y brusca. Le decía que parara. Tenía miedo. Me empezó a levantar la sudadera y a introducirme los dedos en la vagina”, cuenta. El hombre la sujetó y la condujo hasta la fábrica abandonada donde él y otros dos individuos la violaron. Los agresores, de origen magrebí, estaban en el bar donde A. celebraba el cumpleaños con sus amigos. Según relata, cada vez que iba a la barra o al baño ellos hacían comentarios machistas sobre lo guapa que era o sobre su culo. Una vez dentro de la nave, en la sala principal, el individuo que había asaltado a la joven en la calle se separó y dijo a los otros jóvenes que la violaría. La joven, a unos metros, estaba acurrucada en el suelo, aturdida y asustada, e incluso se orinó encima.  No sabía si la iban a matar.

El mismo hombre que la llevó a la nave la cogió y la condujo a un pequeño habitáculo, separado de la sala principal por una cortina. Tiró a la chica a un sofá, le bajó los pantalones y la ropa interior y la violó, a pesar de la resistencia de la joven.  Una vez acabó, salió del habitáculo mientras la chica seguía dentro completamente aturdida y sin poderse mover. Acto seguido entró al espacio uno de los jóvenes que esperaba fuera, a quien no se ha podido identificar, y también violó a la chica. Finalmente, otro de los acusados hizo lo mismo. Cuando acabó el tercero, le dijo a la chica que se vistiera y la sacó de la nave.

Cuando la dejaron ir, ya en la calle, hacia las 7.30 horas, uno de ellos la siguió para saber dónde vivía, y en un momento de descuido, la chica se pudo escapar de este joven y pudo correr hacia un garaje del cual salía un vehículo, al cual entró. Los ocupantes la auxiliaron y la llevaron a la Policía Local.

“¿Por qué caminaban en zigzag, fue decisión suya o del individuo que la acompañaba?”, pregunta la abogada de uno de los acusados. “Es que no me acompaña, me lleva a la fuerza”. La abogada insiste: “¿Y no pudo chillar?” A. salva la situación, pero queda al borde del llanto: “No, porque estaba coaccionada, temí por mi vida…”, según relata el diario El País.

La misma noche de los hechos, la Policía Local pudo detener a seis chicos, acusados de haber participado en la violación múltiple. Al día siguiente, los Mossos d’Esquadra detuvieron al séptimo sospechoso y dos días más tarde caía el octavo hombre. A finales de febrero, los Mossos pudieron detener al noveno sospechoso. Después de prestar declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, que sería uno de los tres autores materiales de la violación, mientras que los otros ocho quedaron en libertad con cargos.

Aun así, la investigación posterior habría demostrado que uno de estos ocho hombres podría ser el segundo autor material de la violación. El joven aprovechó su situación de libertad y huyó, por lo cual se dictó una orden de detención internacional para intentar capturarlo. A día de hoy, el hombre continúa huido. Quien tampoco ha sido capturado es el tercer autor material de la violación. La víctima en todo momento habló de tres hombres, pero hasta el momento la investigación solo ha podido identificar y localizar a dos.

El abogado de la víctima, Jorge Albertini, en declaraciones a los medios a las puertas de la Audiencia de Barcelona y justo antes del inicio del juicio, ha destacado que su clienta es “muy valiente” de explicar en sede judicial el que pasó, y ha dicho que confía en que los acusados acaben cumpliendo condena.

“Lógicamente el acto de tener que enfrentarte una vez más a los agresores y tener que explicar una vez más todo el que pasó es traumático, pero no hay mejor terapia que explicar lo que sucedió en un juicio y buscar justicia”, ha dicho.  Así mismo, el abogado ha aseverado que ninguno de los acusados tendría que haber sido en libertad “en ningún caso” y afirma que, a pesar de que uno de los autores no pudo ser identificado, sí tienen su ADN. Respecto al que está en rebeldía y tiene una orden de captura internacional, ha señalado que en cualquier momento puede ser detenido. Albertini también ha subrayado que los cooperadores necesarios fueron partícipes, puesto que no hicieron absolutamente nada para impedir la agresión y por tanto “tienen el mismo carácter que el autor”.

La fiscalía pide para ellos entre 37 y 41 años de prisión. Por todo esto, la fiscalía acusa a Mohamed A. de un delito de agresión sexual como autor y de dos más como cooperador necesario. A los otros tres acusados les atribuye tres delitos de agresión sexual como cooperadores necesarios. Uno de estos cuatro acusados está en rebeldía, dos están en prisión preventiva y otro está en libertad provisional. A tres de los acusados les pide 41 años y medio de prisión, mientras que al cuarto le pide 37 años y medio de prisión.

A los cuatro también les pide cinco años de libertad vigilada, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante cinco años más, limitación de los beneficios penitenciarios y que cuando obtengan el tercer grado o la libertad condicional sean expulsados del estado español y no puedan volver durante diez años. El ministerio público solicita que entre todos paguen 60.000 euros a la víctima en concepto de daños físicos, psicológicos y morales.

Esperamos que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley.

 

Fuente El País, Público, vía Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Los nombres de autores fallecidos hace mucho tiempo aparecen en una carta “repugnante” que exige que el Premio de la Mujer excluya a los escritores trans

Martes, 13 de abril de 2021

emily-dickinson-520x676La poeta estadounidense Emily Dickinson, cuyo nombre fue incluído en una carta anti-trans casi 140 años después de su muerte .

Una carta abierta exigiendo que el Premio de la Mujer excluya a las mujeres trans lleva extrañamente los nombres de varios autores fallecidos hace mucho tiempo.

El mes pasado, la autora Torrey Peters se convirtió en la primera mujer trans en ser nominada al premio de £ 30,000 con su novela debut Detransition, Baby.

Pero un grupo que se hace llamar Wild Woman Writing Club ha escrito una carta abierta oponiéndose a la inclusión de personas trans en la competencia, alegando que las autoras han sido “silenciadas por extremistas de identidad de género”.

Al confundir a Peters en todo momento y afirmar que su libro es misógino, la carta insta a los organizadores a revertir su política inclusiva y afirma que “las mujeres ahora están siendo desviadas hacia la condición de marginación que llevó a la fundadora a establecer un premio para un solo sexo para empezar” .

Si bien la carta ha sido descrita como “absolutamente repugnante” y llena de “niveles desquiciados de intolerancia”, muchos también estaban confundidos acerca de por qué había sido firmada por autores que habían estado muertos durante mucho tiempo.

Entre los firmantes se encuentran Emily Dickinson, que murió en 1886; Daphne DuMaurier, fallecida en 1989; Willa Cather, quien murió en 1947; y Currar Bell, el seudónimo de Emily Bronte, quien murió en 1855.

Al explicar cómo los autores famosos aparentemente habían logrado firmar más allá de la tumba, el Wild Woman Writing Club dijo que eran “autores que no quieren perder su sustento, adoptando seudónimos”.

Al abordar la confusa decisión de firmar una carta abierta con el nombre de una persona fallecida, un usuario de Twitter escribió: “Añadiendo los nombres de autores famosos muertos a mi carta para mostrar apoyo a mi causa política porque estoy totalmente cuerdo y no desquiciado en el lo más mínimo “.

Otros firmantes de la carta incluyen a la activista anti-trans Debbie Hayton y Selina Todd, una profesora de la Universidad de Oxford que se identifica como una “feminista crítica de género” y fue descrita por sus propios estudiantes como “transfóbica” en 2019 por sus vínculos con las grupo trans Woman’s Place Reino Unido.

El miércoles (7 de abril), el Premio Femenino de Ficción respondió a la carta abierta con una declaración:

“El Premio Femenino de Ficción siempre ha tenido como objetivo honrar, celebrar y defender las voces de las mujeres.

“Estamos inmensamente orgullosos de la excepcional y variada lista seleccionada por nuestros estimados jueces este año y estamos totalmente comprometidos a apoyar los libros y autores que han elegido.

“El Premio se opone firmemente a cualquier forma de discriminación por motivos de raza, edad, sexualidad, identidad de género y todas las demás características protegidas, y deplora cualquier intento de difamar o intimidar a los jueces o los autores.

“Las reglas de elegibilidad del Premio no han cambiado desde que se lanzó hace 26 años: cualquier editor que esté legalmente definido como mujer puede participar en el Premio.

“Los términos y condiciones del premio son muy claros y la palabra ‘mujer’ equivale a una mujer cis, o una mujer transgénero que se define legalmente como mujer.

“El Women’s Prize Trust, la organización benéfica detrás del Women’s Prize for Fiction, está legalmente vinculado a las definiciones de género establecidas en la ley por sus artículos benéficos y el fondo de dotación de un donante privado que apoya el Premio”.

El Premio Mujeres de Ficción, aunque es claro en su inclusión de mujeres trans, tiene una historia accidentada con la comunidad trans en general. En 2020, los organizadores del Premio de la Mujer dieron marcha atrás en su inclusión de gente no binaria en la competencia.

El autor no binario Akwaeke Emezi fue seleccionado para el premio 2019 con su novela Freshwater,  que los jueces calificaron de “momento histórico”. Pero en octubre del año pasado, Emezi reveló que les habían dicho que para entrar en otro libro se les exigiría que proporcionaran información sobre su “sexo según lo define la ley”.

Como las personas no binarias no están legalmente reconocidas en el Reino Unido, Emezi describió la lista larga de Freshwater como “transfóbica”, y el Premio de la Mujer hacía una distinción entre las personas no binarias asignadas como mujeres al nacer y asignadas como hombres al nacer. Emezi agregó en Twitter: “¡Está bien para mí no ser elegible porque no soy una mujer! Pero no vas a estar aquí en un ‘sexo según lo definido por la ley’ como si eso no fuera un arma utilizada contra las mujeres trans”.

En respuesta, el premio aclaró que estaba abierto a cualquier “mujer cis, mujer transgénero o cualquier persona legalmente definida como mujer o del sexo femenino”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Detenida una pareja en Molina de Segura (Murcia) por su acoso continuado a una mujer trans

Martes, 13 de abril de 2021

TransfobiaaUn hombre de 34 años y una mujer de 33 han sido detenidos en Molina de Segura (Murcia) por un presunto delito de odio por su acoso continuado a una mujer trans. Un acoso que comenzó en 2019, cuando la víctima visibilizó su proceso de transición, pero que no ha denunciado hasta que su vida se convirtió en un auténtico infierno.

Según informa el diario murciano La Opinión, el acoso tránsfobo se remonta al verano de 2019, cuando la mujer comenzó a hacer visible su proceso de transición y la apreja ahora detenida comenzó a humillarla en cuanto tenía ocasión. Pese a todo, la víctima era reacia a denunciar, por miedo a las represalías, por lo que optó por modificar sus rutinas para evitar cruzarse con sus agresores. Pero estos continuaron su acoso, hasta el punto de amenazarla e incluso agredirla físicamente. Finalmente, la mujer denunció los hechos ante la Policía Nacional, que en colaboración con la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior, llevaron a cabo una investigación que permitió recabar indicios suficientes de la existencia de un posible delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, procediendo a la localización y detención de los presuntos autores.

Siempre según La Opinión, se ha dado cuenta también al Juzgado de Instrucción de Molina de Segura para la adopción de las medidas oportunas, así como al Fiscal Provincial Delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Un servicio virtual de Pascua dirigido por el pastor gay y negro de la Iglesia Bautista Grace fue asaltado por piratas informáticos que lanzaban insultos racistas, homofóbicos y antisemitas.

Lunes, 12 de abril de 2021

george1-343x400George Oliver

Un servicio virtual de Pascua dirigido por el pastor gay y negro de la Grace Baptist Church en San José  (California) fue asaltado por piratas informáticos que lanzaban insultos racistas, homofóbicos y antisemitas.

Los fieles de la iglesia inclusiva LGBT en San José quedaron horrorizados por la diatriba de cinco minutos, que estuvo acompañada de un discurso de odio violento que incluía amenazas antisemitas, la palabra N y difamaciones homofóbicas y transfóbicas.

El reverendo George Oliver se unió a la iglesia como pastor principal el 1 de marzo y cree que el aluvión de blasfemias estaba dirigido a él.

“Estas eran personas que habían albergado mala voluntad hacia los afroamericanos, judíos, latinos y otros en nuestra comunidad, y especialmente la comunidad LGBTQ”, dijo a ABC7.

“Tenían un propósito. Esta iglesia contrata a un pastor negro gay … Vienen y dicen blasfemias sobre los negros y las personas LGBTQ. Y en el último día de Pascua, ¿hablar de gasear a los judíos? Entonces, no creo que esto sea una especie de coincidencia “.

Dijo que los piratas informáticos estaban “lastimando a personas que ya estaban heridas para empezar”, recordando una ola de apuñalamientos fatales en la iglesia inclusiva en noviembre del año pasado. El impactante ataque dejó dos muertos, incluida una mujer trans de 55 años, Kimberly Fial.

church

La congregación de Grace Baptist Church quedó consternada por la impactante transmisión en vivo (Facebook / George Emitt Oliver)

Al comentar en Facebook, Oliver dijo que no se le pasó por alto que los piratas informáticos eligieron apuntar a lo que es “probablemente la iglesia bautista más progresista de San José. Así que someter a mis miembros a esto, varios de ellos afroamericanos, muchos de ellos personas de la tercera edad que adoran sin peligro desde casa, durante nuestro primer servicio al aire libre, es indignante y atroz”, agregó. “La cinta habla por sí misma”.

 

 

El pastor reconoció que la postura inclusiva de su iglesia la hace propensa a las críticas, pero dijo: “Este no fue un día cualquiera para nosotros. No somos una iglesia ordinaria y este no fue un ataque ordinario. Que alguien entre y diga la palabra N más de 40 veces en cinco minutos es algo que es simplemente … Es increíble. Y de alguna manera, no lo creo “.

Ahora está llamando a cualquiera que reconozca la voz del culpable para que se presente.

Además, Grace Baptist Church ahora está recaudando fondos para la seguridad física en el lugar. Haga clic aquí para donar a la campaña GoFundMe.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva , , , , , , ,

Madrid: dos agresiones homófobas en lugares públicos y sin mediar discusión encienden las alarmas sobre la sensación de impunidad de los agresores

Lunes, 12 de abril de 2021

2013-April-17-Puerta-del-Sol-Madrid-2104Un individuo fue detenido el pasado jueves tras protagonizar una agresión homófoba en la Puerta del Sol de Madrid, en pleno centro de la capital y a la luz del día. El joven agredido, que ya ha presentado la correspondiente denuncia, caminaba tranquilamente por la zona cuando el agresor le escupió «por maricón». Posteriormente lo agarró del cuello y comenzó a golpearlo. Los propios gritos de la víctima alertaron a la Policía Local que patrullaba la zona. La agresión ha tenido lugar un mes después de que otro chico fuese agredido en un vagón de metro, también a manos de un individuo que se le quedó mirando y le gritó «maricón» e «hijo de puta».

«Un individuo se me ha acercado, me ha escupido, le he preguntado que por qué me escupía, y directamente me ha contestado que ‘por maricón’. Le he dicho que iba a llamar a la Policía, se ha puesto a perseguirme y una vez que he llegado a Sol me ha cogido de los brazos, del cuello, me ha intentado ahorcar y me ha empezado a dar golpes. Me ha quitado las gafas, las ha tirado contra el suelo, me ha propinado puñetazos…», declarada el agredido el jueves 8 de abril, de nombre Francisco, a las cámaras de Telemadrid. Puedes ver aquí la noticia y el vídeo con la entrevista, en la que el joven, a las puertas del hospital en el que ha sido examinado de sus contusiones, muestra sus gafas rotas.

Una agresión de claros tintes homófobos que tenía lugar justo un mes después de que A. S., otro joven gay, fuese insultado y golpeado en la línea 5 del Metro de Madrid. Ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando el agresor se colocó enfrente de la víctima y se le quedó mirando. Tras gritarle «maricón» e «hijo de puta» le propinó un fuerte puñetazo en la cara que le rompió tambien las gafas y le causó varios cortes en pómulo y mejilla. Según el relato del colectivo Arcópoli, con el que la víctima contactó, después de este primer puñetazo el agresor le dio otro segundo golpe, aunque la víctima consiguió amortiguarlo con el brazo. La víctima pidió auxilio, pero nadie del vagón se lo prestó. El agresor bajó en la siguiente estación. La víctima se apeó en Aluche y allí denunció lo sucedido a los vigilantes de seguridad de Metro, que llamaron a los servicios de emergencia y a la Policía. El joven agredido tuvo que recibir varios puntos de sutura en el pómulo:

Dos nuevas agresiones, en definitiva, que siguen un patrón parecido: un agresor que se enfrenta a un joven al que identifica como LGTB en un lugar público, y sin mediar discusión previa lo insulta y golpea sin sentirse cohibido por la presencia de testigos. Un envalentonamiento que mucho nos tememos se correlaciona con una creciente sensación de impunidad de los agresores al amparo de un discurso de odio LGTBfóbico cada vez más legitimado política y socialmente. Ojalá nos equivoquemos.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El equipo de la Bundesliga Hertha Berlín cesa a uno de sus técnicos por homofobia y xenofobia

Sábado, 10 de abril de 2021

índiceZsolt Petry dijo en declaraciones a una entrevista no entender que se apoye “a homosexuales, travestidos y gente con esas identidades sexuales”.

El Hertha Berlín comunicó este martes la destitución de uno de sus técnicos, Zsolt Petry, encargado de los porteros, a raíz de unas declaraciones suyas homófobas y xenófobas a un medio de su país, Hungría.

Fuentes de ese club de la Bundesliga comunicaron su decisión este martes, tras conocerse los comentarios del técnico al diario  Magyar Nemzet, afín al gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán.

Petry criticó ahí a su compatriota Peter Gulacsi, del Leipzig, por estar a las órdenes de un equipo que, según él, respalda el matrimonio homosexual. “No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, travestidos y gente con esas identidades sexuales”, afirmó.

En la entrevista le preguntan acerca de pasado 26 de febrero, el portero de la selección de Hungría Péter Gulácsi denunciaba la política homófoba de Viktor Orbán, ya que desde una ley promulgada en diciembre pasado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, sólo las parejas casadas pueden adoptar, excluyendo efectivamente a las parejas del mismo sexo cuya unión no está permitida. Situación que quiso denunciar Péter Gulácsi, portero de la selección húngara. El portero de RB Leipzig publicó una foto en sus redes sociales junto a su esposa y ambos tienen tres figuritas dibujadas en las palmas de sus manos. 

Gulácsi subtituló su publicación con “La familia es la familia”, el eslogan utilizado por los activistas LGBT + húngaros. “Todo niño tiene derecho a crecer en una familia feliz, independientemente del género, color o religión de sus padres”, escribió también el joven de 30 años.

Ante esto, , Zsolt Petry afirmaba que  “La mayoría de la sociedad húngara no está de acuerdo con la opinión liberal de Péter Gulácsi sobre las familias arcoíris. Por eso muchos han comenzado a criticarlo, aunque la expresión de opinión no es moralmente atacable. Porque todo lo que hizo fue defender sus principios. En principio, no se le puede ni se le debe condenar por el simple hecho de haber expresado su opinión. Otra pregunta es si la gente está de acuerdo con su posición o no. Como deportista, me centraría en el fútbol en su lugar y no formularía ninguna posición sobre cuestiones públicas de política social. Haría el trabajo que mi club y la selección húngara esperan de mí. La opinión pública está dividida sobre las opiniones expresadas sobre temas sociales. Los atletas, posiblemente Péter Gulácsi, son amados por la gente porque defienden con bravura o atrapan un penalti, y con un escudo húngaro sobre el corazón brindan una actuación sensacional en la puerta. Es completamente innecesario adquirir enemigos con una sola manifestación política, especialmente no para un portero de clase europea. Sin embargo, no sé qué pudo haber causado que Peter defendiera a las personas con identidades homosexuales, travestis y de otro género. Seguro que no habría despertado los ánimos en su lugar”.

 

Asimismo expresó su malestar hacia una Europa que “moralmente ha caído muy bajo” y donde, según él, “se te acusa de inmediato de racista si no te parece bien que la inmigración haya traído a Europa tantos horribles criminales.

Luego afirma que simpatiza con el lado conservador Completamente. Ni siquiera comprendo cómo Europa puede hundirse moralmente tan profundamente como ahora. La política de inmigración para mí es una manifestación de declive moral. Sigamos viviendo en Europa según los valores nacionales que hemos aprendido durante muchos años. Europa es un continente cristiano, soy reacio a ver la degradación moral que se extiende por todo el continente. Los liberales exageran las opiniones contrarias: si no crees que la migración sea buena porque Europa ha sido invadida por una gran cantidad de criminales, ya te están cocinando por ser racista. Esto no está permitido, la opinión de la otra persona se tolera con menos frecuencia, especialmente si la persona representa una posición conservadora”

Petry, de 54 años, está a las órdenes del Hertha desde 2015. En un comunicado, en medio del revuelo causado, lamentó esas declaraciones y dijo no ser ni homófobo ni racista.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Youtuber de extrema derecha afirma que los republicanos necesitan atacar más a los homosexuales para ganar votos

Sábado, 10 de abril de 2021

4c092eab1984a4beb96ad354625f314a¿El color verde es la señal facha?

Las afirmaciones conservadoras de podcasts de extrema derecha necesitan golpear más a Lil Nas X y a los homosexuales para ganar votos

Utilizando insultos homofóbicos y racistas, Nick Fuentes afirma que los republicanos no van lo suficientemente lejos en su odio por su reciente controversia y necesitan “publicar anuncios en el gueto” para provocar una “pesadilla” entre los “negros”.

El organizador de extrema derecha y personalidad de Internet Nick Fuentes ha emitido la última diatriba sobre el controvertido video musical de Lil Nas X, utilizando insultos homofóbicos y racistas para alentar a los negros y republicanos a criticar al rapero por su sexualidad. En su podcast, también criticó al Partido Republicano por no ser lo suficientemente homofóbico y les pidió que se pongan de pie “en contra de la bandera del arco iris” si son realmente conservadores.

Agregó que “no puede esperar” por una “gran reacción … de los negros” sobre la sexualidad de Lil Nas X, y luego abogó por que los republicanos “publiquen un anuncio en el gueto” que lo muestre con la Dra. Rachel Levine o Sam Smith, en un intento de disuadir a la gente del Partido Demócrata.

Los comentarios fueron provocados por el video de Lil Nas X para “Montero (Call Me By Your Name)” y su posterior lanzamiento de “Satan Shoes” no oficial con un tema similar.

En el video musical, usó imágenes gay y religiosas, incluida una escena en la que usa ropa interior y botas de tacón de aguja y le da al diablo un baile erótico. Inmediatamente después, se asoció con la boutique MSCHF para vender zapatos Nike rediseñados personalizados no oficiales, que tienen un pentagrama, una cruz invertida y supuestamente contienen sangre humana. Nike presentó una demanda y un juez bloqueó el envío de los zapatos ya agotados, para disgusto del rapero.

Fuentes es el presentador del podcast America First y el creador de la America First Political Action Conference (AFPAC), considerada una reunión de alineación nacionalista blanca destinada a competir con la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Anteriormente se había burlado de los republicanos LGBTQ, y él y su “Groyper Army” fueron participantes prominentes en las manifestaciones a favor de Trump el 6 de enero, justo antes del asalto al edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Angry White Men, un blog que rastrea la actividad de los supremacistas blancos y de la derecha alternativa en línea, revisó y volvió a publicar clips que totalizan casi nueve minutos de Fuentes comentando la reacción violenta. “El tipo, Lil Nas X, hace canciones para niños. Está en TikTok. Interpreta sus canciones para niños. Tiene un libro para niños. Y ha sido abiertamente gay durante, creo, como un año. ¿Nadie tenía nada que decir al respecto? “ Fuentes se preguntó. “Este es mi problema con los conservadores”, dijo, y agregó que “hay una lección en esto”.

Afirmó que en los círculos conservadores, “a nadie le importa” su sexualidad, y la mayoría de ellos “piensan que está bien”. Pero ahora que “la estrella del pop gay que tiene alcance con los niños hace un video en el que están Satanás y el infierno y sangre y un pentagrama y todo eso”, los conservadores tienen “algo que decir”.

Él nombra al gobernador de Dakota del Sur. Kristi Noem (derecha), quien participó en un intercambio de Twitter con Lil Nas X, por “citar versículos de la Biblia en Lil Nas X“. “Por cierto, no digo nada sobre el hecho de que él es un homosexual, nada sobre nada más … pero solo la imaginería satánica abierta. Ahí es donde trazan la línea ”, dijo Fuentes sobre los conservadores. “Todos los conservadores que tienen un problema con esto, tienen un problema con los cuernos y las horquillas y el fuego del infierno y todo eso … pero no tienen ningún problema con la bandera del arco iris”, se quejó. “No me digas que estás en contra de los zapatos del diablo si no estás en contra de los homosexuales. No me digas que estás en contra del baile erótico de Satanás, si no estás en contra de la bandera del arco iris. No quiero escucharlo “.

Comenzó a recurrir a insultos y estereotipos para expresar su esperanza de que la gente negra salga y condene a Lil Nas X por su sexualidad. “Me imaginé a Nas … ya sabes, el Nas original … Me pregunto qué debe pensar”, reflexionó Fuentes, refiriéndose al rapero Nas, de quien se deriva en parte el nombre de Lil Nas X. Parecía ignorar que Nas no solo está al tanto de Lil Nas X, sino que los dos han colaborado en actuaciones y canciones.

Fuentes agrega que no le gusta Nas porque supuestamente es un “nacionalista negro, militante, un tipo político … pero en realidad era un buen rapero. De hecho, hizo buenos álbumes “. “Él hace uno de los mejores álbumes de rap de todos los tiempos, y ahora, ¡este f-g se está apropiando de su nombre! ¿Derecha? “ Fuentes exclamó. “Luego va a rapear sobre tener sexo con chicos … tiene que ser muy vergonzoso“. “Tiene que haber una gran reacción contra estas cosas de los negros”, continuó. “No puedo esperar. Solo estoy esperando … un gran “Blacklash” contra los homosexuales, porque tengo que imaginarme que está ahí. Los negros no deben sufrir más esta humillación. ¡Necesitamos que hable! “

Dijo que el “mensaje republicano más eficaz para ganarse a los negros” es supuestamente “la sospecha de los homosexuales … como la ansiedad de los homosexuales”. Él usa repetidamente la palabra n para explicar cómo debería sonar el “mensaje” de la fiesta. “’Estás votando por Joe Biden, ¿qué eres gay? ¿Qué eres un n-a un poco gay? ¿Qué eres un gay n-a? No hombre. No hombre. No soy un – mira hombre, soy blanco. ¡No me refiero a eso! ¡Joe Biden es gay, amigo! Los demócratas son homosexuales ”, dijo Fuentes.

También presentó al cantante británico Sam Smith como otro ejemplo de persona LGBTQ para usar en los “mensajes”. “¿Qué estás con Sam Smith y Lil Nas X? Sí, extrañarme con esa mierda gay “. Creo que ese debe ser el enfoque”, dijo Fuentes. “Mira, este es un consejo gratis. Partido Republicano, eres bienvenido a tomar esto. Publique un anuncio en el gueto, publique un anuncio en Chicago, publique un anuncio en Detroit, publique un anuncio en estas ciudades negras. Tiene que ser un anuncio “. “Tal vez le muestren a la secretaria de salud y Lil Nas X y las drag queens y todo”, continuó Fuentes, refiriéndose a la subsecretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, la primera funcionaria abiertamente transgénero confirmada por el Senado de los Estados Unidos. Jura que esto “sería un asesino” porque sería una “conversación real que sucedería”.

Fuentes y muchos de sus seguidores de “Groypers” y “America First” han sido eliminados de importantes plataformas en línea, y esta semana, las cuentas oficiales de “America First” de Fuentes y muchos de sus prominentes partidarios fueron suspendidas de Twitter.

Esto se produce después de que el FBI se refiriera a Fuentes como un supremacista blanco, y se emprendió un esfuerzo concertado para que Fuentes fuera destituido de las redes sociales y los servicios en línea. La Anti-Defamation League (ADL)  y el Centro de Leyes de la Pobreza del Sur (SPLC) lo han perfilado, y el SPLC informa que “durante mucho tiempo se ha ganado sus ingresos monetizando transmisiones en vivo en YouTube y, más tarde, DLive”. “Tengo 22 años. Soy un Zoomer. Sé cómo funciona Internet ”, dijo Fuentes al Chicago Tribune. “No está haciendo tanto daño como creen”.

Fuente LGBTQnation.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Arkansas acaba de aprobar la “ley anti-trans más extrema” dirigida a la atención médica para niños

Viernes, 9 de abril de 2021

GettyImages-468281972-1024x683(Andrea Morales / Getty Images)

El Senado de Arkansas aprobó un proyecto de ley que evitaría que los médicos brinden atención médica a menores trans en un golpe impactante para la comunidad LGBT +.

El Senado aprobó la HB 1570 el lunes (29 de marzo), lo que convirtió a Arkansas en el primer estado en prohibir los bloqueadores de la pubertad y el tratamiento hormonal para los jóvenes trans.

El proyecto de ley pasará ahora al gobernador Asa Hutchinson para que se convierta en ley. Activistas de derechos LGBT + están pidiendo al gobernador que vete la ley deshumanizante.

Chase Strangio, subdirector de justicia transgénero de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), dijo que la HB 1570 es “la ley anti-trans más extrema que jamás haya pasado por una legislatura estatal”.

Las celebridades, las organizaciones de derechos humanos y las comunidades LGBT + en todo Estados Unidos reaccionaron con furia a la noticia, y muchos criticaron a los legisladores por atacar y atacar a los niños.

En un video grabado para la American Civil Liberties Union (ACLU), Laverne Cox criticó a los políticos de Arkansas por “atacar a los niños. Es agotador”, dijo Cox en el emotivo video. “Nos animo a ver esto en el contexto de los intentos de muchos años de estigmatizar y marginar aún más a las personas trans y que ese estigma se codifique en la ley. Esto no es nuevo. Hemos visto facturas de baños, hemos visto otras facturas en años anteriores y ahora vemos proyectos de ley como el HB 1570, que criminalizaría a los médicos que brindan atención médica (atención médica médicamente necesaria) a los niños “.

La estrella de Schitt’s Creek, Dan Levy, reaccionó al horrible proyecto de ley en Twitter, escribiendo: “Esto es jodidamente aborrecible”, mientras que Jameela Jamil lo calificó de “horrible” y dijo que no impedirá que los jóvenes trans hagan la transición. “Al igual que prohibir el aborto no detendrá los abortos. Simplemente detendrá la transición SEGURA. También costará más vidas de las que podemos imaginar “. Ella agregó: “Esto es tan repugnante e inhumano. Las vidas trans importan. La salud trans es importante. Los niños trans son importantes “.

La escritora Raquel Willis dijo que la ley es parte de un esfuerzo mayor para despojar a las personas trans de su humanidad. “Los transfobios no solo despojan a las mujeres trans de ser mujeres y a los hombres trans de ser hombres … como se puede ver en Arkansas y los estados de todo el país, despojan a los niños trans de ser niños y, esencialmente, despojan a todas las personas trans de ser simplemente personas. Por más difícil que sea y por muchos tropiezos que vendrán, tenemos que seguir siendo una amenaza para ese poder, para lo binario. Realmente encuentro mi reserva de energía al saber que no somos las primeras generaciones de personas en soñar con algo mejor y no seremos los últimos mientras peleemos “.

La estrella de Drag Race, Symone, calificó la ley de “repugnante y más que dañina”, mientras que la actriz Meghan Rienks dijo que la transfobia es “mortal”. “¿Por qué estas personas se preocupan más por los niños por nacer que por los que están vivos?” ella tuiteó. “Que se jodan a todos ustedes. Esto es inhumano “.

Dwyane Wade, quien ha expresado su apoyo a su hija trans Zaya, tuiteó: “Tu odio no será definitivo. ¡El amor siempre ganará al final! “ La estrella de Arrested Development, David Cross, calificó la ley de “repugnante e inmoral”.

El proyecto de ley ha sido condenado por organizaciones de derechos LGBT +, incluido el  Trevor Project y la Human Rights Campaign.

La evidencia es clara: la atención que afirma el género produce resultados positivos en la salud mental y reduce el riesgo de suicidio. “Negar la atención médica a las personas trans es negar a las personas trans el derecho a ser ellas mismas”, escribió la Human Rights Campaign en Twitter. “Eso no está y nunca estará bien”. La organización instó al gobernador a vetar el proyecto de ley.

Sam Brinton, del Trevor Project, instó al gobernador Hutchinson a “escuchar a los expertos” en la afirmación de la atención médica para los jóvenes trans. “La evidencia es clara: la atención que afirma el género produce resultados positivos en la salud mental y reduce el riesgo de suicidio. Es por eso que se considera la mejor práctica, adoptada por médicos de todo el país y respaldada por todas las asociaciones médicas importantes. El gobernador Hutchinson debería escuchar a los expertos, y a los jóvenes transgénero en Arkansas, y vetar este cruel proyecto de ley. Es cuestión de vida o muerte”, dijeron.

El último ataque contra jóvenes trans en Arkansas se produce pocos días después de que Hutchinson promulgara la ley de prohibición de que las mujeres y niñas transgénero compitan en deportes escolares, mientras que el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó un proyecto de ley similar semanas antes.

Los proyectos de ley son parte de un “auge legislativo” que ha tenido lugar en los primeros tres meses de 2021, que ha visto más de 60 proyectos de ley presentados en 25 legislaturas estatales dirigidos a niños transgénero.

Otro proyecto de ley, la Ley de Diversidad y Ética Médica, está llegando al escritorio del gobernador después de que fue aprobado por la legislatura de Arkansas. Si se firma, el proyecto de ley otorgaría a los profesionales médicos y de la salud el derecho a rechazar el tratamiento de un paciente debido a sus “creencias religiosas, morales o éticas”.

Los activistas de derechos humanos han advertido que el proyecto de ley permitiría a los médicos rechazar el tratamiento a las personas LGBT +.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

En Tennessee presentan un proyecto de ley que busca prohibir los libros que “normalizan o apoyan” a las personas LGBT +

Viernes, 9 de abril de 2021

children-working-in-the-classroom-9CYZK6L-1Envato Elements

Un proyecto de ley que prohibiría los libros que promuevan “temas y estilos de vida LGBT” en las escuelas públicas de Tennessee se está acercando poco a poco a convertirse en ley. La Asamblea General está considerando un proyecto de ley para hacer cumplir estrictamente los estándares del plan de estudios del estado, limitando efectivamente los materiales de instrucción LGBT. El proyecto de ley fue presentado por el representante estatal Bruce Griffey (R-Paris) el mes pasado. El senador estatal Frank Niceley (republicano por Strawberry Plains) presentó el proyecto de ley complementario poco después.

El nuevo proyecto de ley se produce cuando una ola de proyectos de ley anti-trans están siendo presentados ante los legisladores de Tennessee.

Aunque el Subcomité de Instrucción de Educación de la Cámara de Representantes estaba programado para revisar el proyecto de ley el martes, se retrocedió para la próxima semana. Griffey le dijo a The Tennessee Star que se realizarán cambios en el proyecto de ley para reenfocarlo en una adherencia más estricta a la aplicación de los estándares estatales actuales, no solo en el material LGBT en las aulas.

La ley HB 800, prohibiría que las escuelas públicas de Tennessee utilicen libros o materiales didácticos que “promuevan, normalicen, apoyen o aborden temas controvertidos”, como temas LGBT + o estilos de vida o identidad de género, que sean “inapropiados”. Si se aprueba, entrará en vigor el 1 de julio y se aplicará al año escolar 2021-2022.

El lenguaje actual del proyecto de ley se centra explícitamente en el plan de estudios LGBT y los materiales complementarios. “[L] a comisión no recomendará ni enumerará, la junta estatal no aprobará la adopción local ni otorgará una exención […] y las LEA y las escuelas autónomas públicas no adoptarán ni usarán localmente en las escuelas públicas de este estado, libros de texto y materiales instructivos o materiales instructivos suplementarios que promueven, normalizan, apoyan o abordan temas o estilos de vida de lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) ”, dice el proyecto de ley.

El proyecto de ley decía que la promoción de “temas y estilos de vida LGBT” debería enfrentar las mismas restricciones “impuestas a la enseñanza de la religión en las escuelas públicas”. Agregó que los materiales educativos que promueven temas y estilos de vida LGBT + en las escuelas públicas ofenden a una “parte significativa de los padres de los estudiantes y los residentes de Tennessee con valores cristianos”.

El congresista republicano Bruce Griffey, quien presentó el proyecto de ley, habló a favor del proyecto de ley ante otros legisladores en el capitolio estatal.  Griffey argumentó en el proyecto de ley que la “promoción de temas y estilos de vida LGBT” en las escuelas públicas “ofende a una parte significativa de estudiantes, padres y residentes de Tennessee con valores cristianos”. Le dijo a The Star que creía que los padres deberían ser los educadores principales en temas como cuestiones LGBT +, no escuelas financiadas con fondos públicos. Griffey dijo que los maestros han estado enseñando sobre estilos de vida LGBT + porque la redacción de la ley existente no aborda completamente los materiales fuera del plan de estudios principal exigido por el estado.

Dijo que no quiere que “el estado de Tennessee enseñe a mis hijas sobre el sexo y los cambios en el estilo de vida”. Griffey agregó: “Al estado de Tennessee no se le permite enseñar mis valores cristianos que creo que son importantes y deben aprender, así que los enseño en casa. Si esos no son parte del plan de estudios de la escuela, no veo cómo LGBTQ y otros temas de estilos de vida social deberían ser parte del plan de estudios. Entonces, lo que este proyecto de ley simplemente busca hacer es limitar eso para que ninguna de las partes tenga una ventaja injusta sobre la otra con respecto a lo que se enseña en las escuelas a nuestros hijos”.

 

El proyecto de ley fue aprobado por el subcomité de instrucción educativa de la Cámara de Representantes de Tennessee por una votación de 6-3, y ahora se acercará un poco más a convertirse en realidad. Si el proyecto de ley finalmente se convierte en ley, entrará en vigencia en julio y se implementará en las escuelas para el año escolar 2021-2022.

En un artículo de opinión para The Tennessean, Patrick R. Grzanka, profesor asociado de psicología de la Universidad de Tennessee, Knoxville, dijo que HB 800 “borraría por completo a las personas y los problemas LGBT de los planes de estudio de las escuelas públicas, eliminándolos de la civilización humana”.

Escribió: “¿Alan Turing y la historia de la informática moderna? Desaparecido. ¿Activistas LGBT y el desarrollo de medicamentos antirretrovirales para combatir la pandemia del SIDA? No. ¿El papel de Bayard Rustin en el movimiento de derechos civiles? No permitido. Quién sabe lo que esto significa para la literatura, la música y el arte, pero creo que es seguro decir que Virginia Woolf y James Baldwin están fuera “.

La prohibición propuesta de libros que promuevan “temas y estilos de vida LGBT” en las escuelas se produce cuando la legislatura de Tennessee considera un proyecto de ley separado que permitiría a los tutores y padres “optar por el no” acerca de que sus hijos reciban información relacionada con las personas LGBT +.

El proyecto de ley HB 529/SB 1229, pasó por el comité de instrucción educativa de la Cámara el miércoles (31 de marzo). Este proyecto de ley requeriría que los maestros notifiquen a los padres 30 días antes de que enseñen sobre el “currículo de orientación sexual o de identidad de género”.

También se requeriría que los maestros preparen lecciones alternativas para los estudiantes que no tienen permiso para participar en el plan de estudios.

La representante estatal republicana Debra Moody dijo que el proyecto de ley daría a los padres el poder de decidir si la educación sobre temas LGBT + es adecuada para su familia. Según WPLN, dijo que los padres “quieren saber qué se ofrece”.

El nuevo proyecto de ley se produce cuando una ola de proyectos de ley anti-trans están siendo presentados ante los legisladores de Tennessee.

Jason Zachary, un congresista republicano de Knoxville, y Mike Ball, un senador republicano de Riceville, presentaron proyectos de ley hermanos que permitirían a los estudiantes cisgénero demandar a una escuela si se ven “obligados” a compartir instalaciones escolares con estudiantes trans. Esto cubriría instalaciones como baños, vestuarios y dormitorios. Según el proyecto de ley, los estudiantes cisgénero podrían demandar a las escuelas financiadas con fondos públicos que no les brinden “adaptaciones razonables” separadas de sus compañeros trans.

Los legisladores republicanos en Tennessee también están tratando de que la Biblia sea designada como el libro oficial del estado. Jerry Sexton, un congresista de Bean Station, presentó una resolución conjunta de la Cámara, su tercer intento, para que la Biblia se agregue a la lista de símbolos y honores en el Libro Azul de Tennessee. Argumentó que Estados Unidos se basaba en valores cristianos y creía que la Biblia estaba siendo “discriminada” debido a su naturaleza religiosa.

Como informó The Star el martes, la Asamblea General aprobó un proyecto de ley que restringe la participación de los atletas en función del sexo biológico al nacer. Según una encuesta reciente de Gallup, aproximadamente el 30 por ciento de los jóvenes liberales se identifican como LGBT, alrededor de un 1 por ciento de aumento de una encuesta similar realizada en 2017. La encuesta incluyó a personas de 18 a 24 años.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

El Parlamento Europeo declara la UE como «zona de libertad para las personas LGBTIQ»

Jueves, 8 de abril de 2021

stock-footage-realistic-d-detailed-slow-motion-europe-gay-flag-in-the-wind-seamless-looping-isolated-on-whiteAmpliamos la noticia que adelantábamos el pasado 9 de marzo:

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución por la que declara la Unión Europea como una «zona de libertad para las personas LGBTIQ». La iniciativa, de valor simbólico, ha sido aprobada por una amplia mayoría y refuerza la estrategia para la igualdad que la Comisión puso en marcha hace unos meses. Se trata también de enviar un mensaje de inclusión frente a los retrocesos que se están produciendo en países como Polonia, donde varias ciudades y regiones se han declarado «zonas libres de ideología LGTBI».

La propuesta del Parlamento surgió del Intergrupo LGTBI, una alianza de eurodiputados comprometidos con los derechos de la comunidad. Para mostrar su apoyo a la iniciativa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lanzó la etiqueta #LGBTIFreedomZone en redes sociales el miércoles de la semana pasada. «Ser tú mismo no es ninguna ideología. Es tu identidad. Nadie la puede arrebatar. La UE es tu hogar. La UE es una zona de libertad LGTBI» tuiteaba la política alemana. A ella se unió la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, una de las dirigentes europeas más comprometidas con la comunidad LGTBI.

La resolución analiza en primer lugar el estado de los derechos LGTBI en la Unión Europea, con menciones a los retrocesos experimentados en los últimos años en Hungría y Polonia. Finalmente, declara a la UE como una «zona de libertad para las personas LGBTIQ» y encarga al presidente del Parlamento «que transmita la presente Resolución a los Gobiernos y los Parlamentos de los Estados miembros, al Consejo, a la Comisión, al Comité de las Regiones y al Comité Económico y Social Europeo».

En la votación que tuvo lugar el pasado 11 de marzo la propuesta fue aprobada con un amplio apoyo transversal: 492 votos a favor y 141 en contra, con 46 abstenciones. Los cuatro eurodiputados de Vox Mazaly Aguilar, Jorge Buxadé, Margarita de la Pisa y Hermann Tertsch votaron en contra. El independiente (elegido en la lista de Ciudadanos) Javier Nart se abstuvo. El resto de los eurodiputados de la delegación española que participaron en la votación apoyaron la declaración.

Con la aprobación de la resolución, las instituciones comunitarias dan un paso más en el blindaje del respeto a la diversidad LGTBI como un valor fundamental de la UE. En la actual legislatura se han producido más movimientos en este sentido. En su discurso sobre el estado de la Unión de septiembre del año pasado, la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen declaró que «las zonas libres de LGTBIQ son zonas libres de humanidad y no tienen cabida en nuestra Unión». Anunció además la puesta en marcha de una estrategia para la igualdad de las personas LGTBI, la Unión de la Igualdad, que presentaron la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Věra Jourová, y la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, dos meses después.

La implementación de esta estrategia se enfrentará a una fuerte resistencia por parte de las administraciones húngara y polaca, puntas de lanza en la actualidad de la involución LGTBIfoba en la Unión Europea. En particular, si se convierte en un condicionante para la concesión de ayudas económicas. Los Gobiernos del primer ministro Viktor Orbán y del presidente Andrzej Duda se han mostrado beligerantes contra cualquier iniciativa que vincule transferencias de fondos europeos al respeto al Estado de derecho, la separación de poderes o los derechos de las minorías.

En agosto del año pasado, el ministro de Justicia polaco Zbigniew Ziobro calificaba de «infundada» e «ilegal» la decisión de la Comisión Europea de denegar las ayudas a seis ciudades polacas, que requerían financiación en un programa de hermanamiento entre localidades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTB». Por otra parte, Hungría y Polonia vetaron durante semanas el presupuesto comunitario, incluido el fondo de recuperación contra los efectos de la pandemia de coronavirus, por oponerse a la cláusula que prevé la suspensión de la financiación cuando se produzca un socavamiento del Estado de derecho.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Exigen que el crimen de Vanessa Zúniga no quede impune: la activista trans hondureña fue degollada

Jueves, 8 de abril de 2021

Vanessa-Zuniga-2Vanessa Zúniga era trans y trabajaba como voluntaria en la Asociación de Prevención y Educación en Salud, Sexualidad, Sida y Derechos Humanos. La encontraron degollada el lunes 28 de marzo.  

 Dunia Orellana, desde San Pedro Sula

Vanessa Zúniga era una trans de 43 años, trabajaba como voluntaria en la Asociación de Prevención y Educación en Salud, Sexualidad, Sida y Derechos Humanos (APREST) y durante el domingo 27 de marzo nadie supo de ella. La hallaron golpeada, semidesnuda y degollada en un solar baldío del puerto de Tela, en el litoral atlántico de Honduras, al día siguiente, el lunes 28.

Vanessa vivía con su padre y sus hermanas en este municipio. Fueron sus familiares quienes reconocieron su cuerpo el martes 29 en las instalaciones de Medicina Forense de San Pedro Sula. “El lunes informaron de un cadáver que quedó en ropa interior y que tenía a su lado las pertenencias que andaba, como una camisa y tenis rojos. Estaba en Colonias Unidas, a dos metros del Ministerio Público”, relata a Agencia Presentes el director ejecutivo de la Asociación de Prevención y Educación en Salud, Sexualidad, Sida y Derechos Humanos (APREST), Leonel Barahona Medina. “Era Vanessa, que tenía como 24 horas de haber muerto”.

Según un oficial de la Policía Nacional de Honduras, en el caso está trabajando la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Unidad de Homicidios de Personas Pertenecientes a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Vanessa sobrevivía con la venta de artículos a muy pequeña escala y haciendo tareas de limpieza. “Tenía una bicicleta con un troco [especie de carreta] en el que vendía agua y cigarrillos. También lavaba ropa ajena y limpiaba casas”, explica Barahona.

Las autoridades tienen varias hipótesis del hecho, pero en la escena donde fue hallado el cuerpo no lograron encontrar evidencia en las cámaras de seguridad ni testigos presenciales del hecho. “Es un caso bien complicado, pero esperamos obtener más detalles y así darle respuesta”, expresó el oficial a Presentes.

Exigen Justicia al Ministerio Público

Vanessa-Zuniga-1-e1617634134962-720x360El cadáver de la activista trans hondureña permaneció un día en la morgue de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, adonde acudió el cuñado de Vanessa para trasladarla al puerto de Tela. “No pudieron velarla”, cuenta para Presentes el director de APREST, Leonel Barahona. “El mismo día que la reconocieron se llevaron el cuerpo a Tela para enterrarlo cerca de las 7:00 PM”.

Las organizaciones LGBTI y de derechos humanos claman por justicia. “Fue un vil asesinato” llamó la Mesa de Acceso a la Justicia LGTB que reúne a 11 organizaciones nacionales, a la muerte de la voluntaria de APREST en un pronunciamiento emitido el 2 de abril. En el comunicado, la Mesa exigió al Ministerio Público que haga “una investigación exhaustiva del asesinato de la defensora de derechos humanos Vanessa Zúniga”.

“Por la forma como la mataron es un crimen de odio”, asegura el defensor de derechos humanos Leo Barahona. “Ella ya había recibido amenazas”.

A las voces que se alzaron pidiendo justicia por este nuevo asesinato contra la población LGBTI se suma la del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH). En un comunicado publicado el 3 de abril, el CONADEH lamentó el asesinato de Vanessa Zúniga e instó al Ministerio Público a investigarlo. La representante de la institución gubernamental, Blanca Izaguirre, lamentó el asesinato y abogó por que no quede en completa impunidad, tal como sigue ocurriendo con estos crímenes.

Desde junio de 2009 a la actualidad ha habido 373 muertes violentas. De todas ellas, 119 fueron personas trans. Los casos tienen un 91% de impunidad. A pesar de haber logrado la inclusión en el nuevo Código Penal del agravante de violencias basadas en orientación sexual, expresión e identidad de género, ninguna sentencia de este país lo ha tenido en cuenta.

Siguen matando a trans en Honduras

Según el Observatorio de Muertes Violentas de Personas LGBTI de la Red Lésbica Cattrachas, 2020 finalizó con 20 crímenes de odio. En lo que va del 2021 se registran dos asesinatos de homosexuales y ahora el de Vanessa, el cual es el primero del año registrado contra una mujer trans.

Vanessa-Zuniga-3En abril se espera la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el la ejecución de Vicky Hernández, la mujer trans de 26 años de edad asesinada entre el 28 y el 29 de junio de 2009, en pleno toque de queda por el golpe de Estado en Honduras que depuso al entonces mandatario Manuel Zelaya.

El asesinato de Vicky sigue impune. La Corte IDH deliberó el pasado mes de marzo sobre la sentencia del caso de Hernández versus el Estado de Honduras. Si declaran culpable al Estado hondureño por la muerte de Vicky, será la primera sentencia de esta Corte sobre violencia contra personas trans en América Latina y una referencia más, tal como fue la sentencia por el travesticidio/transfemicidio de Diana Sacayán, para los países de la región.

Contexto hostil para ddhh

El 21 de enero el Congreso Nacional de Honduras prohibió el aborto en cualquier circunstancia al igual que el matrimonio entre personas del mismo sexo y no existe la figura de unión libre para la diversidad sexual hondureña. Tampoco se reconocen las uniones celebradas en otros países.

A finales de marzo la Corte Suprema de Honduras admitió un recurso de inconstitucionalidad presentado por Cattachas contra la reforma a los artículos 67 y 112 de la Constitución de Honduras sobre el aborto y el matrimonio igualitario. La admisión fue el primer paso.

A mediados de enero, más de 300 personas de la diversidad sexual de Honduras huyeron en la primera caravana migrante rumbo a Estados Unidos. Muchxs de ellxs no pudieron llegar a sus destinos porque fueron detenidxs por las autoridades de migración en Guatemala y México y luego deportadxs a Honduras.

Triángulo Norte: una región hostil para la población LGBTI

El Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, continúa siendo una de las regiones más mortales para las poblaciones LGBTI del continente.

En 2019, las organizaciones registraron al menos 67 asesinatos en contra de la población LGBTI en la región norte de Centroamérica. La cifra ya superó en seis casos a los crímenes cometidos el año anterior, según un recuento elaborados por las instituciones.

De acuerdo al reporte, Honduras aparece a la cabeza de la lista de la región con 34 casos de crímenes de odio, seguido de Guatemala con 24 casos y El Salvador con nueve. Sólo han sido judicializados dos de estos asesinatos en El Salvador: el de Camila Díaz y el de Anahí Miranda.

En Honduras la cifra aumentó un 36 por ciento en relación a 2018, que fue de 25 casos.  La mayoría de los crímenes fueron cometidos en contra de hombres gays con 19 casos; nueve mujeres trans y seis lesbianas murieron de manera violenta, según la organización Cattrachas.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ganó la reelección presidencial en 2017 de la mano del derechista y conservador Partido de Nacional de Honduras, que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y promueven la lectura de la Biblia en las escuelas.

“Nos asesinan por discriminación, por odio a nuestra población. Con esta pandemia nos hacemos más vulnerables por la pobreza y más si son trabajadoras sexuales porque ahorita no pueden trabajar para su alimentación o pago de renta”, dijo a Presentes Gabriela Redondo, directora del Colectivo Unidad Color Rosa con sede en la ciudad de San Pedro Sula.

Discursos de odio desde las iglesias y el gobierno

En reiteradas ocasiones personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que los crímenes de odio contra las personas de la diversidad sexual son motivados por el prejuicio, alentado por sectores conservadores y religiosos, desde el propio gobierno.

En Honduras la comunidad LGBT forma parte un amplio sector vulnerable, que ha sido acorralado por un fundamentalismo religioso, que a través de las iglesias católica y evangélica, impone la agenda de las políticas públicas. Cada vez que los temas de avances en derechos son expuestos, la clase gobernante convoca a pastores y curas para que den sus puntos de vista desde el ámbito moral y religioso.

En noviembre de 2018 el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, del conservador y gobernante Partido Nacional, planteó la necesidad que se reformara el artículo 77 de la Constitución de la República para que los pastores y ministros de la fe puedan optar a cargos de elección popular.

“El postular a los pastores como parte de la política, da mucho que pensar, porque qué saben los pastores de política o qué saben los pastores de la crisis nacional que enfrentamos, más allá de un discurso religioso, basado en la fe y en la moral, y dentro de ese discurso, de esa visión de nación, las personas LGBT no existimos”, dijo Nahil Zerón´.

Derechos como el aborto, el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, la adopción de menores a parejas del mismo sexo no forman parte de la agenda de las instituciones del Estado, incluso, en el año 2009, se prohibió la venta de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), por considerarse

Fuente Agencia Presentes/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Uzbekistán quiere perseguir a los defensores de los derechos #LGTB+ y a los críticos con las leyes LGTBIfobas

Jueves, 8 de abril de 2021

EyXn4-0WYAAgszpShavkat Mirziyoyev, presidente de Uzbekistán.

Pronto podría ser ilegal en Uzbekistán respaldar públicamente la legalización del sexo gay, luego de la aprobación de una nueva ley que prohíbe las críticas al presidente en línea.

El miércoles (31 de marzo), Shavkat Mirziyoyev, presidente de Uzbekistán, promulgó enmiendas al código penal del país que prohíben “insultar y calumniar” al presidente en línea, por parte de los medios de comunicación o de particulares. La legislación no especifica qué califica como “insulto”.

La nueva ley podría ser una indicación de lo que vendrá, ya que el país está considerando un borrador de muchos más cambios al código penal.

Uzbekistán prohíbe actualmente la conducta sexual consentida entre personas del mismo sexo en virtud del artículo 120 del código penal actual, y las violaciones pueden ser castigadas con hasta tres años de prisión.

El nuevo borrador mantendría la prohibición, pero agregaría al código que el sexo gay es un crimen “contra la familia, los niños y la moral”.

Sin embargo, según las leyes que se están considerando actualmente, incluso criticar la prohibición de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo podría volverse ilegal.

Según Human Rights Watch, también prohibiría “la falta de respeto a la sociedad, el estado, los símbolos del estado (valores nacionales y universales)” así como cualquier llamado a la protesta pública “en violación del orden establecido”.

Si bien aún no es técnicamente ilegal, las críticas al presidente de Uzbekistán y las leyes del gobierno contra el sexo gay están lejos de ser seguras.

Además de ser criminalizadas, las personas LGBT + en Uzbekistán comúnmente enfrentan violencia, amenazas y extorsión.

El activista uzbeko LGBT + Miraziz Bazarov ha sido hospitalizado con heridas graves después de una brutal golpiza por parte de tres hombres enmascarados con un bate de béisbol

miraziz-bazarov-758x462Esta semana, el activista uzbeko LGBT + Miraziz Bazarov (en la foto) fue hospitalizado después de que lo golpearan con un bate de béisbol por hablar en contra de la criminalización del sexo gay.

Bazarov, de 29 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología de Tashkent el domingo (28 de marzo) con múltiples lesiones en sus órganos internos y piernas, incluida una fractura abierta del fémur izquierdo y una conmoción cerebral grave.

Al día siguiente, los médicos le dijeron a RFE/RL que su condición es tan grave que ahora lo han trasladado a otro hospital donde es posible que deba someterse a una cirugía cerebral.

El ataque fue presenciado por uno de los vecinos de Bazarov, quien dijo que la golpiza solo duró unos tres minutos. “Cuando [Miraziz Bazarov] entraba por la entrada de la casa donde vivía, un automóvil se detuvo y tres hombres enmascarados se cayeron”, dijo a los periodistas. “Uno de ellos tenía un bate de béisbol en la mano. Salieron del auto y comenzaron a golpearlo “.

El activista tiene un blog en Telegram  llamado Kanal Bazarova, donde aboga por la despenalización de las relaciones entre personas del mismo sexo y ha pedido repetidamente la eliminación del “vandalismo” del Código Penal de Uzbekistán.

Dijo a las noticias rusas el domingo que había sido “agresivamente atacado por blogueros conocidos por ser partidarios del gobierno en la blogósfera”. Según los informes, había recibido varias amenazas en las últimas dos semanas y alertó a la policía al menos diez veces, pero no se tomó ninguna medida.

“Soy el blanco de ataques [verbales] porque supuestamente estoy haciendo propaganda LGBT +, aunque todo lo que estoy haciendo es hablar a favor de eliminar [las sanciones penales] por sodomía. Creo que esto es asunto personal de la gente “, dijo en un video publicado en las redes sociales horas antes de ser agredido.

Basárov es un crítico vocal del presidente Mirziyoyev y ha escrito extensamente sobre la “creciente corrupción” del gobierno, describiendo supuestas reformas económicas como una “gran pérdida” y pidiendo a la gente que boicotee las elecciones.

El verano pasado fue interrogado por investigadores del Servicio de Seguridad del Estado después de que instó al Fondo Monetario Internacional y al Banco Asiático de Desarrollo a no otorgar préstamos a Uzbekistán sin un control estricto sobre cómo se utilizan los fondos.

La policía dijo el lunes que investigarían el incidente, pero culpó a Miraziz Bazarov de provocar la golpiza, según Eurasianet.

El director de la división de Europa y Asia Central de Human Rights Watch condenó enérgicamente el ataque y lo calificó de “totalmente espantoso“. “Uzbekistán se ha comprometido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este mes, en teoría, a respetar las normas internacionales de derechos humanos. ¡Debería hacerlo! Poner fin a los ataques contra las personas LGBT + ”, tuiteó.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

FELGTB, Triángulo y Chrysallis exigen a Educación que defienda el derecho de los menores a la educación igualitaria

Miércoles, 7 de abril de 2021

reunioneducacion

En una reunión con la ministra de Educación, Mª Isabel Celaá

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans se han reunido este miércoles con la ministra de Educación, Mª Isabel Celaá, para exigir que defienda de manera urgente el derecho de la infancia a la educación igualitaria y al conocimiento en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género. Además, han pedido soluciones urgentes ante la intención de la ultraderecha de implantar el veto parental en varias comunidades autónomas.

La responsable de la cartera de Educación manifestó recientemente su voluntad de defender el interés superior del menor “por encima de cualquier veto parental” pero las entidades exigen acciones concretas que frenen esta amenaza de la ultraderecha al derecho a la educación de la infancia y solicitan la intervención del gobierno estatal en el marco de sus competencias.

“No se pueden seguir utilizando los derechos de la infancia como moneda de cambio”

En este sentido, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, incide en que “no se pueden seguir utilizando los derechos de la infancia como moneda de cambio en función de los intereses políticos” y reivindica “la aprobación urgente de una legislación estatal integral trans y LGTBI que proteja a la infancia LGTBI de las violencias que sufren a diario y garantice el derecho de todo el alumnado a una educación en valores: justicia social, igualdad de oportunidades y diversidad”.

Además, insiste en que “es fundamental que se cuente con el conocimiento experto de las entidades LGTBI para garantizar una correcta formación del profesorado, las familias y el alumnado con el objetivo combatir el acoso escolar por LGTBIfobia y establecer protocolos específicos”. Y es que, la LGTBIfobia sigue siendo la primera causa de acoso en las aulas y según una investigación de FELGTB, casi el 60% de la infancia y juventud trans ha sufrido transfobia en el ámbito escolar.

El sistema educativo tiene la obligación de proteger a la infancia

FELGTB, Triángulo y Chrysallis recuerdan que el veto parental infringe varias leyes estatales vigentes como la Ley de protección a la Infancia y Adolescencia; la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo; la Ley de fomento de la educación y la cultura de la Paz y Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (LOMLOE), entre otras y contradice la Convención de los Derechos del Niño de la ONU ratificada por España. Asimismo, va en contra del interés superior del menor, presente en el ordenamiento jurídico del estado.

Tal y como denuncia el vicepresidente de Fundación Triángulo, Raúl González, “el sistema educativo tiene la obligación por ley de proteger a la infancia ante a cualquier tipo de violencia, ya provenga del ámbito escolar o de la propia familia, y de ofrecer a todo el alumnado, independientemente de la opinión de sus familias, formación en diversidad, respeto e inclusión”.

La educación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género no se imparte de manera generalizada

Sin embargo, en la actualidad, la educación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género no se imparte de manera generalizada. Tal y como explica González, “ante la ausencia de una ley trans y LGTBI estatal que unifique criterios, el derecho de la infancia a recibir educación en diversidad y valores depende, en primer lugar, de que haya ley trans y/o LGTBI autonómica y, en el caso de haberla, de los intereses políticos autonómicos del momento, tal y como se está viendo, de los fondos públicos y de que haya o no mecanismos administrativos para analizar la implementación de cada ley, entre otras especificidades.

Además, tal y como recuerda la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, “aún hay cuatro CCAA en España sin legislación autonómica que garantice los derechos de la infancia y juventud LGTBI y las proteja frente a las violencias: Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Principado de Asturias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

“Es esencial que exista una legislación estatal que garantice una educación afectivo-sexual integral e inclusiva en educación formal, no formal e informal”

Así, tal y como defiende Valenzuela, “es esencial que exista una legislación estatal que garantice una educación afectivo-sexual integral e inclusiva en educación formal, no formal e informal”. “La educación en igualdad no es un privilegio de las familias que estén de acuerdo en que sus menores se formen en igualdad y derechos humanos, sino una obligada responsabilidad de los poderes públicos para con el alumnado”, asegura.

Las tres entidades señalan que esta censura afecta no solo al colectivo LGTBI sino también al movimiento feminista, a la comunidad educativa y a otros agentes de la sociedad y anuncian que desde FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis seguirán trabajando para tejer alianzas en esta lucha en favor de la educación en valores, igualdad  y diversidad.

Nota de prensa. Reunión Celaá

Fuente FELGTB

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Policias interrumpen una boda LGTB+ en Ghana

Miércoles, 7 de abril de 2021

escalofriantes-imagenes-muestran-como-la-policia-ghanesa-irrumpe-violentamente-en-una-boda-lesbica-y-detiene-a-22-personas(Capturas de pantalla a través de Twitter / @ AEC_GH)

Imágenes escalofriantes muestran a la policía de Ghana allanando violentamente una ‘boda de lesbianas’ y arrestando a 22 personas

 Las autoridades de Ghana arrestaron a 22 personas sospechosas de participar en una boda de lesbianas en la última y escalofriante represión contra la comunidad LGBT +.

Imágenes de video sorprendentes de Ghana Web  muestran los momentos después de que la fuerza policial irrumpió en una propiedad en Obomeng, Kwahu South.

“¿Por qué me empujas así?” uno de los presuntos asistentes a la boda le grita a un hombre que parecía ser un oficial de policía. “¡Arresten a todos!” grita un oficial fuera de plano.

Mientras los agentes se peleaban con los asistentes, se puede escuchar a un lugareño que, según los activistas, se quedó despierto para ayudar a la policía, diciendo: “Los quemaremos, los quemaremos a todos“.

Al menos 22 fueron arrestados y, en el momento de redactar este informe, todos se encuentran bajo custodia policial en la vecina comisaría de policía de Mpraeso, según informes del grupo de defensa African Equality Center. Se entiende que ocho huyeron de la escena.

Los altos oficiales de policía dijeron que los detenidos probablemente enfrentan cargos por violar las restricciones de COVID-19, haciéndose eco de otras naciones africanas arraigadas en leyes de la era colonial que han armado tales regulaciones para reprimir a sus ciudadanos LGBT +.

Los jefes de policía y los líderes locales afirmaron que se estaba llevando a cabo una “boda de lesbianas” en la casa, pero la policía luego no encontró evidencia de tal evento, informó The Rustin Times, un medio de comunicación LGBT +. “No hubo matrimonio, o no hubo bendición de una ceremonia de matrimonio entre dos mujeres”, dijo el sargento Francis Gomado del Comando de Policía Regional del Este en Angel 102.9 FM.

Los asistentes también han tratado de dar fe de esto: le dijeron a la policía que la función era una “fiesta de cumpleaños”, dijo Gomado.

El jefe de la estación de Mpraeso, Nana Effah Opinaman III, también le dijo a la estación de radio que se enteró de la supuesta boda. Describió ser LGBT + como un “tabú” antes de decir que está cooperando con los líderes religiosos locales para “limpiar” la ciudad y la propiedad. Los propietarios también serán llevados para interrogarlos, agregó.

La igualdad en el matrimonio es ilegal en Ghana y no se legalizará pronto, dijo el presidente Nana Akufo-Addo a principios demarzo.

Las fuerzas del orden, los legisladores y los activistas conservadores han intensificado en las últimas semanas sus ataques a la comunidad homosexual después de que una incipiente organización benéfica LGBT+ diera un golpe de timón al establecer una oficina.

Fue una ceremonia sencilla. Banderas del orgullo izadas y funcionarios de la Unión Europea presentes. Pero la apertura del espacio seguro de LGBT+ Rights Ghana irritó profundamente a la derecha religiosa. Muy pronto, la policía allanó ilegalmente la oficina, lo que hizo que sus miembros huyeran aterrorizados y temieran por sus vidas. Desde entonces, LGBT+ Rights Ghana ha lanzado una desafiante recaudación de fondos para reconstruir su oficina.

Ante esta situación, estrellas como Idris Elba, Naomi Campbell, Edward Enninful y más se pronunciaron en apoyo de la atribulada comunidad LGBT + de Ghana

La difícil situación del colectivo LGTBI en Ghana

En Ghana las relaciones homosexuales son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto «ambiente». El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional. En septiembre de 2015, sin ir más lejos, el candidato a la presidencia George Boateng proponía fusilar a «corruptos, gais y lesbianas». Ese mismo año, en dosmanzanas nos hacíamos eco de varios ataques y amenazas homófobas que atemorizaron a la población LGTB de este país.

En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para «practicar el lesbianismo». En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales. Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta «homosexualización» de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Según el último informe sobe homofobia de Estado de ILGA«en los últimos años se han documentado varias dethttps://www.gofundme.com/f/lgbt-rights-ghana-community-support-fundenciones de personas adultas por actos sexuales consensuales entre personas del mismo sexo. Las detenciones a menudo implican abuso psicológico, exposición perjudicial ante los medios de comunicación y exámenes médicos». El informe también asegura que «la policía local atrapa y atrae a personas LGBT (predominantemente hombres homosexuales) a través de los medios de comunicación social» y menciona un episodio sucedido en septiembre de 2020, cuando «los medios de comunicación locales indicaron que 11 mujeres lesbianas fueron detenidas en la ciudad de Aflao, en la región del Volta, después de que se diera a conocer un video de dos de ellas presuntamente implicadas en actos sexuales».

No parece, en este sentido, que las declaraciones que el presidente de Ghana hizo en 2017, cuando reconocía en una entrevista que solo era cuestión de tiempo que las relaciones homosexuales fueran legales en el país, se vayan a materializar próximamente. El propio Nana Akufo-Addo advertía que ello solo ocurriría cuando la opinión pública del país mostrase más signos de tolerancia “al igual que en otras partes del mundo”. De hecho, aquellas tibias declaraciones ya le merecieron al presidente las críticas de líderes de la oposición y medios de comunicación locales.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional

Puedes ayudar a LGBT+ Rights Ghana

Si lo deseas, puedes contribuir a ayudar financieramiente al colectivo LGBT+ Rights Ghana a través de la plataforma GoFundMe.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Búsqueda de Tehuel, joven trans de 22 años: una foto y la angustia que crece

Miércoles, 7 de abril de 2021

Donde-esta-Tehuel-1-774x387Una foto de Tehuel, joven trans desaparecido desde el 11 de marzo, fue encontrada en el peritaje del celular de una de las personas detenidas.

Por Soledad Mizerniuk y Victoria Rodríguez.

Tehuel es un joven trans al que vieron por última vez el 11 de marzo, en Alejandro Korn, provincia de Bs. As. Ahora se conoció que la última foto de Tehuel fue encontrada en el peritaje del celular de Luis Alberto Ramos, una de las personas detenidas. En la imagen se lo ve el día de su desaparición junto a Ramos y a Oscar Montes, el otro detenido.

El 11 de marzo, Tehuel de la Torre (22) se despidió de su novia para encontrarse con Ramos, quien le había ofrecido un trabajo como mozo. Con esa información, tras la denuncia por la desaparición del joven, la policía comenzó investigar al hombre de 37 años y se definió su detención.

El 28 de marzo la Justicia determinó también la misma medida para Montes (46) y se lo imputó por encubrimiento en concurso real con falso testimonio. Esta definición se vincula con el hallazgo producido en las últimas horas, cuando se conoció que en el celular de Ramos había una foto en la que aparecían los dos hombres y el joven trans en la casa de Montes.

El lunes en la Ciudad de Buenos Aires hubo una marcha en el Obelisco para pedir justicia y que se intensifique la búsqueda.

La última vez que lo vieron

Tehuel De la Torre cumplió 22 años el 26 de marzo. Desde el 11 de este mes está desaparecido. Aquel día salió de su casa de San Vicente hacia el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. La primera persona en denunciar su ausencia fue su pareja. Lo hizo en la comisaría primera de San Vicente y declaró que el joven fue a la casa de un hombre que conocía para una entrevista de trabajo como mozo en un evento.

En un operativo policial en la casa de esta persona, se encontró un teléfono incendiado y prendas que podrían pertenecer a Tehuel, por la descripción de su pareja. El hombre se encuentra detenido. Y hay también otra persona detenida, acusada de encubrimiento.

TEHUEL-2-1024x768“Estamos angustiados, lo único que queremos es que aparezca Tehuel”, insiste su hermana, Verónica Alarcón. Para ella la foto es un indicio más de que “estuvieron juntos en algún momento”. “Quiero que se haga Justicia. Si estas personas tienen algo que ver, quiero que lo paguen. Quiero que ellos hablen y que aparezca mi hermano. Yo quiero encontrar a Tehuel como sea”.

Alarcón dice que hasta antes de ayer a la noche estuvieron realizando allanamientos pero aún no les dijeron nada sobre los resultados. “Estoy conforme con la Justicia, pero mi cabeza va a dos mil. Queremos que todas las pericias terminen cuanto antes para que nos llamen y nos digan algo”, remarca y agradece el acompañamiento que, desde el primer momento, reciben por parte de amigas, amigos, organizaciones y profesionales.

Para aportar datos

La última vez que vieron a Tehuel, estaba vestido con un pantalón gris, una camisa manga corta blanca y una campera azul, gorra y zapatillas azules. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide alrededor de 1,56 metros.

“Si alguien sabe de algo por favor llame a la policía, la familia lo espera”, pidió su hermana. Quien tenga alguna información sobre su paradero debe comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente: por teléfono al 0221-429-3015 o por mail en perdes@mseg.gba.gov.ar.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

FELGTB denuncia la deshumanización que sufren las personas trans con la campaña #PersonasComoTú

Martes, 6 de abril de 2021

comotuwebCon motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans (31 de marzo)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) recuerda, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemora cada 31 de marzo, que las personas trans somos ante todo personas. Así, lo evidenciamos a través de la campaña #PersonasComoTú que FELGTB ha puesto en marcha este 31 de marzo.

El anuncio de la inminente aprobación de una legislación en favor de los derechos de las personas trans ha situado a las personas trans en el foco mediático durante semanas. Ser visibles en la esfera pública es un gran salto para el reconocimiento social. Lo que no se nombra no existe, pero cuando algo es muy desconocido no basta con nombrarlo, hay que explicarlo y ser muy consciente de los conceptos con los que esta nueva realidad se relaciona para que la información no se vuelva en contra de personas vulnerables.

Ante todo, queremos recordar que las personas trans somos personas. PERSONAS. Ni polémicas políticas, ni teorías, ni medallas de nadie. Somos personas que tratamos de sobrevivir en este mundo como cualquier otra y ser felices como cualquier otra, pero con muchas más barreras sociales y económicas que la mayoría. La proliferación del discurso del odio, que nos asocia con potenciales violadores o agresores, nos está pasando factura en nuestro día a día.

Las personas trans no hemos buscado el debate de la confrontación, sino conquistar los derechos que se nos deben conforme a la Constitución Española y a las normas internacionales.

Accede al Manifiesto Día de la Visibilidad Trans 2021.

Fuente FELGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Mujer trans negra encontrada muerta en Texas. Su nombre era Aidelen Evans

Martes, 6 de abril de 2021

evans-2Aidelen Evans. (Departamento de Policía de Port Arthur)

Aidelen Evans, una mujer trans negra de 24 años, fue encontrada muerta en Texas a principios de este mes, pero los informes de su muerte fueron plagados de nombres sin sentido.

El cuerpo de Evans fue encontrado por la policía el 18 de marzo junto a un canal adyacente a Motiva, la refinería de petróleo más grande del país, en la ciudad industrial costera de Port Arthur.

La policía la identificó el jueves (25 de marzo), pero las declaraciones compartidas por la prensa continuaron usando su nombre muerto y confundiéndola, informó Planet Transgender. El medio señaló que solo se había enterado de la muerte de Evans el sábado (27 de marzo) como resultado.

Los detectives del Departamento de Policía de Port Arthur ahora instan a los miembros de la comunidad local a que llamen con cualquier información sobre Evans.

La policía dijo que Aidelen Evans, que no tenía hogar, había visitado Port Arthur de pasada y se cree que procedía de Beaumont. Se sabía que frecuentaba el área de College Street y 4th Street del sureste de la ciudad. Evans también tenía vínculos con Houston, dijeron los jefes de policía, según  PA News.

La causa de su muerte se desconoce al momento de escribir este artículo, pero la policía no ha descartado un acto sucio. “Hasta donde yo sé, si no me equivoco, no vimos nada en la escena que nos indique qué tipo de incidente ocurrió”, dijo el jefe de policía de Port Arthur, Tim Duriso, al medio. “Pero lo dejamos todo abierto. No queremos tener una visión de túnel, seguir una ruta y deberíamos haber mantenido un alcance muy abierto. Estamos preguntando si alguien tiene alguna información sobre el último paradero de [Evans] o con quién [ella] pudo haber sido vista por última vez, que se comunique con el Departamento de Policía de Port Arthur al 409-983-8600″, se lee en un comunicado del departamento. “También puede comunicarse con Crime Stoppers of Southeast Texas al 833-TIPS. No tiene que dar su nombre y podría ser elegible para una recompensa en efectivo “.

Una vigilia dirigida por líderes de la comunidad trans estaba programada para el domingo por la noche (28 de marzo) en Central Park en la ciudad natal de Evans, Beaumont, pero se pospuso debido al clima.

Incluso en la muerte, las personas trans continúan experimentando una discriminación y una falta de respeto implacables, y la imitación de las víctimas y la discriminación de género son demasiado comunes.

Según estimaciones de Human Rights Campaign, uno de los principales grupos de defensa LGBT +, alrededor de las tres cuartas partes de todas las víctimas conocidas son maltratadas por los medios de comunicación y / o por la policía.

Sin incluir a Evans, HRC ya ha registrado 12 muertes violentas de personas trans o no conformes con el género en los EE. UU. este año.

En menos de tres meses, la comunidad ha llorado a:  Tyianna Alexandra, Samuel Edmund Damián Valentín, Bianca Bankz, Dominique JacksonFifty BandzAlexus BraxtonChyna Carrillo, Jeffrey ‘JJ’ Bright and Jasmine Cannady, Jenna Franks, Diamond ‘Kyree’ Sanders and Rayanna Pardo.

La organización advierte de que el número podría ser aún mayor, teniendo en cuenta que las víctimas trans a menudo son identificadas con nombres falsos y de género erróneo.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.