Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Cristianos LGTBI denuncian las infames y homófobas declaraciones del obispo de Tenerife.

Viernes, 21 de enero de 2022

logo-crismhom-200ptsA continuación transcribimos los comunicados de CRISMHOM e ICHTYS Sevilla sobre las recientes declaraciones de Monseñor Álvarez:

COMUNICADO DE CRISMHOM SOBRE LAS DECLARACIONES DEL OBISPO DE TENERIFE EN TV CANARIAS

El obispo de la diócesis de Tenerife se ha destacado recientemente por sus declaraciones sobre la homosexualidad, haciendo incluso desafortunadas comparaciones con el alcoholismo.

Monseñor Bernardo Álvarez podría replicar que no ha hecho sino recordar la doctrina vigente de la Iglesia católica.

Sin embargo, podría haberse abstenido de comparaciones que son en sí mismas insultantes, y podría haber hablado en un tono menos desdeñoso sobre las personas LGTBI, en particular las homosexuales. Los y las homosexuales no sólo tenemos “tendencias a actos homosexuales”. Somos seres llamados a amar a otras personas de nuestro mismo sexo, a desear estar con ellas, a compartir vida y afanes; ciertamente, también a relaciones físicas, pero como parte de un proyecto mayor. No está bien reducirnos a la tendencia a un acto como el de beber alcohol. Es reducir nuestra realidad y, finalmente, faltarnos el respeto.

Oramos para que Monseñor Álvarez escuche las crecientes voces que, desde diversas confesiones cristianas y desde el seno de la misma Iglesia católica, llaman a un acercamiento más comprensivo de la realidad LGTBI. En especial, las voces que ya se están haciendo oír en el camino sinodal, especialmente en Alemania pero también en nuestro propio país.

Crismhom, en comunión con todas las asociaciones y comunidades LGTBI cristianas de España, alza su voz en defensa de las personas con diversidad afectiva y de género.

Lo hacemos porque estamos convencidos de que es nuestro deber y nuestra vocación. Somos parte del pueblo de Dios. Escúchenos.

Madrid, 20 de enero de 2022

***
COMUNICADO DE ICHTYS SOBRE LAS DECLARACIONES DEL OBISPO DE TENERIFE EN TV CANARIAS

6791E3CE-2BF8-475D-8642-93F60C2C77C7

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

La Iglesia Presbiteriana de Irlanda amenaza a una pastora y al consejo local con ser destituidos si mantienen el nombramiento de un hombre gay como miembro del consejo local

Viernes, 21 de enero de 2022

718066B5-BEA8-4FCD-8246-E055D5A07630La amenaza de la Iglesia Presbiteriana sobre un hombre gay desata indignación

Consideran que la decisión  de nombramiento de la ministra y del consejo de Sandymount es ‘perjudicial‘ para la pureza y La Paz

En 2018, la Asamblea General en Belfast decidió que las parejas del mismo sexo ya no podían ser miembros de pleno derecho de la iglesia, ni sus hijos podían ser bautizados.

mar, 21 dic, 2021, 00:52
Patsy McGarry

La reverenda Katherine Meyer y el consejo de la iglesia de Sandymount en Dublín 4 están siendo criticados por aceptar en su consejo a Steven Smyrl, un hombre gay casado  en un matrimonio entre personas del mismo sexo con otro miembro de la iglesia.

Las amenazas de la Iglesia Presbiteriana de destituir a una ministra de Dublín y su consejo eclesiástico por el nombramiento de un hombre gay para el consejo han sido duramente condenadas por altos clérigos y académicos.

La acción siguió a una decisión de la reverenda Katherine Meyer y el consejo de la iglesia en Sandymount en Dublin 4 de aceptar a Steven Smyrl, un hombre gay en un matrimonio del mismo sexo con otro miembro de la iglesia allí, en su consejo.

En julio de 2018, 232 ministros y ancianos presbiterianos reconocieron el “profundo sentimiento de dolor, consternación e ira” que se sintió en la iglesia tras las decisiones de la Asamblea General sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.

6C2C6753-B14A-423F-B065-85E0B0034F9B-768x738En 2007, el genealogista Steven Smyrl (56), miembro de la congregación presbiteriana de Christ Church Sandymount en Dublín, fue ordenado allí para ocupar el puesto principal de anciano.

Él y su compañero miembro de la iglesia, el bibliotecario Roy Shanley (62) habían estado en una relación durante muchos años y se convirtieron en una sociedad civil en 2011. Después del referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015, decidieron casarse y se llevó a cabo en 2018.

En noviembre de 2019, la Iglesia Presbiteriana destituyó al Sr. Smyrl como anciano en Sandymount luego de una investigación realizada por una comisión interna de la iglesia.

Su relación y matrimonio eran ampliamente conocidos dentro de la congregación de Sandymount y el consejo de su iglesia apoyó unánimemente una apelación contra la decisión de destituirlo como anciano. En diciembre de 2019, fue cooptado como miembro por el consejo de la iglesia allí.

El consejo se ha negado a destituirlo a pesar de que una comisión establecida por el Presbiterio de la Iglesia Dublin Munster le ordenó hacerlo.

La ministra presbiteriana en Sandymount, la reverenda Katherine Meyer, se ha negado a retractarse, siguiendo las instrucciones de la misma comisión, que se reunirá el próximo 18 de enero para decidir sobre su destino y el del consejo de la iglesia.

Una comisión, establecida por el Presbiterio de Dublín y Munster de la iglesia Presbiteriana, encontró que el liderazgo en Sandymount había justificado “la aprobación de lo que Dios condena en las Escrituras” y demostró “su desviación persistente de los estándares confesionales de la Iglesia Presbiteriana”.

El Presbiterio dijo que en 1 Corintios

“Pablo instruye a la iglesia en Corinto a no asociarse con personas sexualmente inmorales si llevan el nombre de hermano”.

“Sin embargo, en contraste, tanto el ministro como el consejo de la iglesia de Christ Church, Sandymount, han apoyado la relación homosexual de dos de sus miembros durante muchos años.

“La ministra y el consejo de la iglesia han causado un escándalo perjudicial para la pureza y la paz de la Iglesia”.

La comisión también dictaminó que la Dra. Meyer y el consejo de la iglesia deberían aceptar los resultados de la investigación del Presbiterio antes del lunes 20 de diciembre de 2021, o el Presbiterio podría iniciar “procedimientos disciplinarios” contra ella y el consejo.

‘Grave injusticia’

Cuando BBC News NI lo contactó, el Sr. Smyrl afirmó que los cargos estaban

”dirigidos solo a disminuir públicamente la vida de los presbiterianos homosexuales. El presbiterio de Dublín ha encargado a nuestra ministra, la reverenda Katherine Meyer, que me apoye y respalde en una relación ‘sexualmente inmoral’.”

Sin embargo, a pesar de haber sido cuestionados, no han presentado ni una pizca de evidencia de que haya estado involucrado en alguna forma de inmoralidad sexual o, de hecho, en actividad sexual de ningún tipo.

“Su objetivo es aplastar la disidencia y atacar y eliminar a cualquiera que exprese incluso un mínimo de apoyo o empatía.

“A menos que prevalezcan la razón y la justicia, este lamentable asunto solo puede terminar en una grave injusticia contra un pastor y maestro intachable”.

El destacado profesor presbiteriano Sam McConkey condena la amenaza de la iglesia de despedir al ministro de Dublín

218AEB7A-BCC9-4EFA-8888-BF5D5448AD70-768x403

Feligreses apoyan a la pareja en el centro 

Seguidores de Cristo

Sin embargo, se entiende que ni el reverendo Meyer ni el consejo de la iglesia planean retractarse o destituir al Sr. Smyrl.

La decana Maria Jansson, decana de Waterford de la Iglesia de Irlanda recientemente jubilada, acusó al Presbiterio de Dublín y Munster de socavar la comunidad de Sandymount, donde todos son bienvenidos “independientemente de su origen étnico, religión, clase o sexo”.

La Dra. Maureen Junker-Kenny, profesora de teología en el Trinity College de Dublín, acusó al Presbiterio de Dublín y Munster de “perseguir a los seguidores de Cristo intachables y comprometidos”: “¿Qué tipo de futuro prevé la Iglesia Presbiteriana para sí misma si pierde de vista el núcleo mensaje cristiano? preguntó.

Camarilla fundamentalista’

En una carta a The Irish Times, la Dra. Ruth Whelan, profesora de francés en la Universidad de Maynooth, se refirió a quienes investigan Sandymount como “una camarilla fundamentalista en el Presbiterio de Dublín y Munster”.

Cada congregación presbiteriana tiene miembros de la comunidad LGBT+ “a menos que hayan sido expulsados por la implacable homofobia”, dijo, preguntando si ahora también enfrentarían una investigación.

El “enjuiciamiento eclesiástico” de la reverenda Meyer “seguramente va en contra de la ley y el evangelio”, dijo la hermana Geraldine Smyth, de la escuela de religión de TCD, quien pidió un cambio de “última hora” por parte de la Iglesia Presbiteriana.

Robert Simmons, un anciano presbiteriano de Christ Church Rathgar en Dublín, se preguntó si la Iglesia Presbiteriana entendía las estrictas leyes contra la discriminación de Irlanda.

30C81708-CDF6-4E1A-B5FB-6BF7A6367A50La Reverenda Katherine Meyer nació en abril de 1956 en los EE. UU. y pasó muchos años como ministra presbiteriana  en la capellanía ecuménica del Trinity College Dublin. También formó parte de la junta y el consejo académico de la Escuela Irlandesa de Ecumenismo mientras estaba adscrita a la Iglesia Presbiteriana de la Abadía en Parnell Square, Dublín. Se convirtió en ministra en Sandymount en 2007.

Su amenaza de despido y la probable disciplina del consejo de la iglesia de Sandymount reflejan un endurecimiento de las actitudes dentro de la Iglesia Presbiteriana de Irlanda hacia las relaciones entre personas del mismo sexo, una actitud que ha provocado una profunda división interna.

En junio de 2018, la Asamblea General de la Iglesia en Belfast decidió que las parejas del mismo sexo ya no podían ser miembros de pleno derecho de la iglesia, ni sus hijos podían ser bautizados. Decidió aflojar los lazos con su iglesia madre, la Iglesia de Escocia, ya que esta última avanzaba hacia la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Todo esto siguió a un informe del comité de doctrina de la iglesia (irlandesa), que concluyó que la “conducta externa y el estilo de vida” de las personas en relaciones del mismo sexo los pone en desacuerdo con “una vida de obediencia a Cristo”.

La iglesia tenía “una posición clara sobre el matrimonio y las relaciones humanas basada en la enseñanza de la Biblia”, y enseñó que “la actividad homosexual no es consistente con el discipulado cristiano ya que no está de acuerdo con la voluntad de Dios expresada en su ley moral”.

Jurisdicciones

La Iglesia Presbiteriana tiene aproximadamente 225.000 miembros en Irlanda, el 90 por ciento en Irlanda del Norte. Su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha convertido a esta isla en una especie de casa fría para sus fundamentalistas, muchos ahora entre sus líderes, ya que los matrimonios entre personas del mismo sexo están permitidos por ley en ambas jurisdicciones.

Los miembros moderados han mirado horrorizados las decisiones recientes de la iglesia, como la renuncia del exlíder del Partido Alianza, David Ford, en 2013 como anciano en su congregación Donegore en Antrim debido a su apoyo y el de su partido al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una carta a The Irish Times en junio de 2018, luego de la decisión de la iglesia de prohibir a las parejas homosexuales como miembros de pleno derecho, la reverenda Meyer dijo que estaba “casi sin palabras por la consternación, pero no del todo”.

El mes siguiente, 232 ministros y ancianos presbiterianos reconocieron el “profundo sentimiento de dolor, consternación e ira” que se sintió en la iglesia después de las decisiones de la Asamblea General.

En marzo de 2019, la iglesia despidió al reverendo profesor Laurence Kirkpatrick, que había estado enseñando durante 22 años en su Union Theological College en Belfast, por estar públicamente en desacuerdo con la oposición de la iglesia a las relaciones entre personas del mismo sexo.

Se cree que un elemento adicional a este endurecimiento de la posición sobre las relaciones entre personas del mismo sexo en la iglesia es que cada vez más ex presbiterianos libres se han unido recientemente, y algunos dicen que la Iglesia Presbiteriana en Irlanda es ahora “el DUP en oración”. Esto, inevitablemente se discute.

Fuente The Irish Times/BBC

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Presbiteriana , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Cámara Baja polaca (Sejm) aprueba horrible proyecto de ley anti-LGBT+

Viernes, 21 de enero de 2022

645AE5BA-3A5F-41F9-ADDE-68311818DB8CPrzemyslaw Czarnek

La cámara baja del parlamento de Polonia, el Sejm, aprobó una reforma educativa que se hace eco de las leyes de “propaganda LGBT+” de Hungría y Rusia.

La reforma, denominada “Lex Czarnek” o “Ley de Czarnek“, en honor al ministro de educación Przemysław Czarnek, destruiría cualquier indicio de educación inclusiva LGBT en las escuelas polacas.

El jueves 13 de enero, el Sejm aprobó el proyecto de ley con 227 miembros apoyándolo y 214 votando en contra.

https://twitter.com/AgaBak/status/1481675561407811588?s=20

El proyecto de ley ahora llegará al Senado de Polonia, que según los expertos es probable que lo rechace, pero en este caso el presidente anti-LGBT+, Andzej Duda, haría el llamado final.

Lex Czarnek otorgará una gran cantidad de poder a los superintendentes escolares, funcionarios del gobierno polaco que supervisan varias escuelas cada uno, permitiéndoles vetar los materiales didácticos y despedir a los directores sin previo aviso si no cumplen.

Gazeta Wyborcza, el periódico independiente más grande de Polonia, informó: “Cuando los estudiantes quieren organizar otro ‘Rainbow Friday’, el director no estará de acuerdo.

“No permitirán que una organización LGBT+ venga a la escuela con una conferencia sobre igualdad. Y no mandarán a un profesor a un curso de educación para la igualdad. Porque no querrán perder su trabajo”.

El eurodiputado francés Laurence Farreng describió la votación del jueves como “preocupante” y dijo que el partido gobernante Ley y Justicia (PiS) de Duda proponía “un modelo de escuela que sirve a su agenda ultraconservadora y coloca a los maestros bajo su control político”.

B1AF74C1-5887-45D1-93AC-62052A0972A4-768x512

Los manifestantes piden la renuncia del ministro de Educación, Przemyslaw Czarnek, en Varsovia, Polonia. (LightRocket vía Getty/Attila Husejnow/SOPA Images)

PiS ha atacado implacablemente los derechos LGBT+ en Polonia y la homofobia va en aumento. Las personas LGBT + se enfrentan a una discriminación generalizada en Polonia. Desde marzo de 2019, más de 100 regiones, condados y municipios del país se han declarado libres de la “ideología” LGBT +.

Dos años después, la Unión Europea se declaró “zona de libertad LGBTIQ” en una protesta simbólica contra las políticas discriminatorias impulsadas en Polonia. La resolución establece que las personas LGBT + “en todas partes de la UE deben disfrutar de la libertad de vivir y mostrar públicamente su orientación sexual e identidad de género sin temor a la intolerancia, la discriminación o la persecución”.

Aunque parece que Lex Czarnek va camino de convertirse en ley, Rémy Bonny, director ejecutivo de la organización paneuropea de derechos LGBT+ Forbidden Colours, insiste en que no todo está perdido.

Con la presión de los políticos tanto en la UE como en todo el mundo, Polonia podría verse obligada a dar marcha atrás, dijo Bonny anteriormente a PinkNews que “En septiembre, después de las amenazas de la Comisión Europea de retirar los fondos, cuatro de cada cinco provincias que se declararon ‘zonas libres LGBT+’ retiraron sus resoluciones anti-LGBT+… La presión internacional sobre Polonia funciona”.

La pequeña comunidad de Kraśnik en el este de Polonia revocó su condición de “libre de LGBT”. El alcalde Wojciech Wilk le dijo al New York Times que se dio cuenta de que la decisión de declarar la ciudad “libre de la ideología LGBT +” en mayo de 2019 ha hecho que Kraśnik se convierta en un “sinónimo de homofobia”.

Dijo en una entrevista posterior que los consejeros de la comunidad dieron marcha atrás en la resolución anti-LGBT + para que Kraśnik pueda tener una “mejor oportunidad de obtener fondos externos en el futuro”, especialmente “fondos noruegos”.

https://twitter.com/reneweurope/status/1481723154250752000?s=21

LGBTfobia de Estado

En Polonia y Hungría, la situación de las personas LGBT + es cada día más difícil. Los gobiernos en el poder han implementado una política abiertamente LGBTfóbica. Los activistas LGBT + piden a las instituciones europeas que los protejan. Margot, una activista no binaria que se ha convertido en un símbolo en Polonia, anunció que “nuestra investigación muestra que el 70% de los polacos LGBT + tienen pensamientos suicidas” antes de abordar un SOS. “Cuando nos unimos a la Unión, firmamos los tratados y dimos nuestro acuerdo sobre el respeto de los derechos humanos, la igualdad, la libertad, el estado de derecho. Estos valores no son respetados por Polonia hoy. Una de las respuestas debe ser financiera: es una de las herramientas más efectivas “, dijo a TÊTU el eurodiputado abiertamente gay Robert Biedroń.

 Con respecto a Polonia, cerca de 100 municipios, alentados por el gobierno, se han declarado “libres de LGBT“. El poder en el lugar no oculta su hostilidad hacia las personas LGBT +. Durante la campaña presidencial para su reelección, Andrzej Duda comparó a las personas LGBT + con una “ideología” comparable a “una especie de neo-bolchevismo“.

Si bien las instituciones europeas se han negado a otorgar subsidios a ciudades “no LGBT”, el ministro de Justicia polaco anunció que las financiaría. Las llamadas zonas libres de LGBT de Polonia han sido objeto de una condena global, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que “no tienen lugar” en la Unión Europea. Los ataques contra personas LGBT + se han convertido en un tema de tensión entre la Unión Europea y Polonia.

Después de intensas semanas de negociaciones, Polonia finalmente acordó el establecimiento de un mecanismo para condicionar las subvenciones al respeto del estado de derecho. Pero el dispositivo no podrá activarse antes de 2022, señala Le Monde. En 2020, ILGA-Europa clasificó a Polonia como el país menos amigable de Europa.

La situacion de las personas LGTBI en Polonia:

El Gobierno de extrema derecha de Polonia es en la actualidad, junto con el de Hungría, la punta de lanza de la involución LGTBIfoba en la Unión Europea. Nos hemos hecho eco de numerosas manifestaciones de esta oleada de hostilidad contra la comunidad. Una de las más recientes se produjo el pasado mes de abril, cuando el Parlamento votó a favor de la iniciativa de la organización LGTBIfoba Stop Pedofilia para criminalizar la educación sexual, con el apoyo del gobernante PiS. Ya el año pasado, el líder del partido y ex primer ministro Jarosław Kaczyński aprovechó una iniciativa inclusiva del alcalde de Varsovia para echar gasolina a la LGTBfobia. El político calificó los derechos LGTBI de un «ataque a la familia y a los niños» que amenaza los valores tradicionales polacos.

Sus palabras encendieron una mecha que se extendió entre los medios y el establishment ultraconservador. Una de las primeras consecuencias de este repunte de la hostilidad LGTBfoba fue la detención de la activista Elżbieta Podleśna bajo la acusación de ofender a los sentimientos religiosos. Su supuesto delito, difundir una versión modificada de la Virgen Negra de Częstochowa con un halo arcoíris en lugar del original dorado. Dos meses más tarde, contramanifestantes de extrema derecha intentaban impedir de forma violenta la celebración de la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Białystok, al este del país.

Hace unos días, cincuenta embajadores y representantes de organizaciones internacionales apoyan a la comunidad LGTBI en Polonia a través de una carta. Puedes ver el listado completo de firmantes y leer íntegra la carta de los embajadores y representantes de organizaciones internacionales en este enlace

Esta protesta responde a la cada vez más difícil situación de la comunidad LGTBI en Polonia, desde marzo de 2019, donde alrededor de un centenar de localidades y regiones se han declarado «libres de ideología LGTBI», una campaña de odio institucional cuyo ámbito de actuación se extiende ya por un tercio de la geografía polaca. En este sentido, la declaración de apoyo de los embajadores se suma a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea contra la existencia de estas zonas. La iniciativa LGTBIfoba tiene un carácter principalmente simbólico, pero conlleva una indudable carga de hostilidad y estigmatización de la comunidad. La medida de odio LGTBIfobo, que el diario italiano La Repubblica comparó con el concepto nazi de zonas judenfrei («libres de judíos»), llegó hasta el Parlamento Europeo. El 18 de diciembre del año pasado la cámara aprobó, por 463 votos a favor frente a 107 en contra, una resolución de condena. En agosto de este año, la Comisión anunciaba la retirada de las ayudas a seis localidades polacas, que requerían financiación para un programa de hermanamiento entre ciudades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTBI». La Comisión declaró que se habían negado a respetar los “valores y derechos fundamentales de la UE”. Es posible que otras áreas puedan ser penalizadas de manera similar, ya que varias ciudades de Europa han terminado los acuerdos de hermanamiento con sus homólogos polacos.

El punto de origen es el discurso abiertamente homófobo del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), que agitó la campaña presidencial (que ganó su candidato Andrzej Duda por un estrecho margen de votos) identificando la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI como una «ideología» que no dudaron en calificar de «extranjera» y «más perjudicial que el comunismo».

Durante este verano, la proclamación de estas zonas «libres de ideología LGTBI» provocaron la organización y reacción de distintos grupos LGTBI y pro-derechos humanos que desembocaron en manifestaciones pacíficas fuertemente reprimidas por la policía. La manifestación de Varsovia fue la más numerosa y acabó con el arrestó de la activista Małgorzata Prokop-Paczkowska, más conocida como Margot. Su arresto provocó más manifestaciones en las que fueron detenidas hasta 47 personas más en lo que ya se conoce como el Stonewall polaco, en referencia a las revueltas de 1969 en Nueva York que originaron lo que hoy conocemos como el Orgullo LGTBI. Margot ha sido encarcelada durante dos meses.

Por declaraciones y hechos como estos resulta especialmente llamativa la respuesta del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, a la publicación de la carta de los diplomáticos: «Discrepo por completo con la carta de los embajadores en la parte en la que dicen que hay personas en Polonia a la que de alguna forma ya no se les respeta», ha defendido. Según Morawiecki, «la tolerancia forma parte de los valores del país» y lo más sorprendente es que ha llegado a negar la existencia de las zonas «libres de ideología LGTB».

Fuente Pink News/ Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Presentan querella criminal por amenazas de muerte contra activistas del Movilh

Jueves, 20 de enero de 2022

amenazas.muerte-680x394Los/as activistas fueron amenazados/as por impulsar el matrimonio igualitario. La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que la Policía Civil inició gestiones para dar con el paradero e identidad  del agresor.

Una querella criminal por amenazas de muerte contra sus activistas LGBTIQA+ presentó el Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual declaró admisible la acción legal.

En la querella patrocinada por la abogada del Movilh, María Jesús Abdeladim, se precisó que el pasado 8 diciembre, un día después de la aprobación del matrimonio igualitario, un sujeto llamo a dos números telefónicos del Movimiento LGBTIAQ+ para amenazar de muerte a sus activistas e intimidarlos señalando que conocía sus horarios y direcciones

“¿Oye, que es  esa ley culiá que salió en la tele? No estai viendo que hay niños chicos en este mundo y estai sacando esa guevá de Movilh y sacando esa guevá de ley. No sabí que piensa un niño chico se ve esa guevá en la calle o no. ¿Ah?  ¿Vo teni mente o no?  Esa guevá del Movilh no es nada bonito (…) Los registré guevón, los seguí. Sé donde viven degenerados. A mí no me sale ni por curao una  bala. Volví a las andanzas de nuevo. A matar a los travestis y todo eso, a limpiar el mundo. Si hay que limpiarlo, hay que limpiarlo. Si hay que matarlos, hay que matarlos, porque no sirven. Son unos bastardos, son unos degenerados” (Sic), señaló el agresor.

En la querella la abogada Abdeladim precisó que los hechos vulneran el artículo 296 No 3 del Código Penal, que sanciona el delito de amenazas, a lo que se añade la agravante, pues el abuso está motivado por la orientación sexual o identidad de género de las víctimas.

En paralelo la Policía Civil inició gestiones para dar con el paradero e identidad  del agresor, por lo que está en contacto periódico con el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Un beso dejó al descubierto las violencias que se viven en el fútbol femenino

Miércoles, 19 de enero de 2022

central-4-1200x600Quince jugadoras del plantel profesional de Rosario Central denunciaron hostigamientos y discriminaciones en el club. Una de ellas fue desvinculada por besarse con su pareja, las demás fueron licenciadas.

ARGENTINA, Rosario. Comentarios inapropiados, maltratos, amenazas, sobreexigencia deportiva y restricciones en la comunicación. Esas son algunas de las acciones que llevaron a un grupo de 15 jugadoras de fútbol de Rosario Central a realizar una denuncia colectiva contra el club en el Inadi.

Días antes, Maira Sánchez, una de las defensoras del equipo profesional, fue desvinculada “por besarse con otra chica” en el predio deportivo.

“La denuncia que hicimos es colectiva. Si bien hay puntos como el mío que se destacan el reclamo es colectivo”, remarca Maira en diálogo con Presentes y agrega: “Teníamos muchos destratos por parte de la DT y las personas a cargo del femenino en Rosario Central”.

Un encuentro con el club

El 11 de noviembre, después de meses de sufrir distintas situaciones, las jugadoras convocaron a una reunión a todo el cuerpo técnico, la dirigencia del fútbol femenino, el área de género y a las máximas autoridades del club. Del encuentro participaron el vicepresidente, Ricardo Caldoni, y la representante del fútbol femenino, Carla Facchiano, pero nadie del equipo técnico.

En el encuentro se expusieron las situaciones que venían padeciendo las jugadoras y se marcó el caso puntual de Maira. A mí la DT me había comunicado que iba a quedar por fuera del plantel profesional porque un dirigente le dijo que no podía seguir en el club porque me habían visto besarme con una compañera dentro del complejo donde entrenamos”, cuenta la ex defensora de Central y agrega que en el momento le remarcó la directora técnica que ella nunca incumplió con su trabajo.

“Ella me dijo que no era su decisión, que era una bajada de línea pero no me quiso dar el nombre de la persona que dio la orden. Cuando lo hablamos en la reunión con el vicepresidente del club, él dijo que no estaba al tanto de esto, que le parecía una falta de respeto”, recuerda Maira.

Sin embargo, no se decidió dar marcha atrás con la medida.

Después de escuchar todos los reclamos de las jugadoras, la dirigencia definió darle licencia a quienes habían firmado la nota pero el resto del equipo siguió entrenando y las personas denunciadas también continuaron con sus tareas habituales. “Se comprometieron a darnos una solución antes de que termine noviembre pero eso nunca sucedió, no se volvieron a comunicar”, recuerda Maira.

 

La violencia de la inacción

La situación se volvió angustiante para las jugadoras. Fueron apartadas de los entrenamientos y muchas quedaron sin respuesta sobre su continuidad en el grupo. En ese escenario, a mediados de diciembre, deciden contactar al Inadi para que pueda mediar y accionar en el caso.

El de Maira no es el único hecho que se denuncia. Forma parte de una crónica de situaciones que venían pasando desde principio de 2021. En ese andamiaje, y entendiendo que en virtud de todas estas situaciones algunas jugadoras iban a quedar desvinculadas a partir del 31 de diciembre, se decide la intervención el Inadi. Son un grupo de jugadoras y ex jugadoras que denuncian una serie de discriminaciones y acoso”, indica en diálogo con Presentes, Paula Saini, delegada de Inadi Santa Fe.

Saini reconoció que lo que las jugadoras vivieron fueron “situaciones pequeñas que día a día constituyen una situación de acoso, hostigamiento y discriminación. Entendemos que se dan por su condición de género pero también apelamos a la interseccionalidad de la discriminación. Son demasiados obstáculos dentro del fútbol femenino”.

central-3Maira Sánchez fue desvinculada del club este año.

La delegada también reconoció que Rosario Central es uno de los clubes con mayor trayectoria en la incorporación de planteles femeninos y en la creación de una Secretaría de Género y Diversidad, pero remarcó que la falta de respuestas de la institución constituyó también una situación de violencia hacia las jugadoras y ex jugadoras.

Para ella las medidas adoptadas por el club tienen “fundamentalmente impacto en lo psicológico, moral y anímico de las jugadoras. Desde ese momento no saben qué va a pasar con sus contrataciones ni cómo va a ser su relación con el club en 2022. De hecho, hay jugadoras que tienen contrato por un año más y tampoco saben cuál es la situación en la que están”.

El martes hubo una reunión con las autoridades del club que mostraron buena predisposición para trabajar junto al organismo nacional en la búsqueda de una solución a los problemas que plantearon las jugadoras. Hasta ahora no hubo avances concretos y estaba prevista un nuevo encuentro con las denunciantes.

La respuesta del club

Un día después de que se conociera la denuncia de Maira al Inadi, la Secretaría de Género y Diversidad del club emitió un comunicado. Allí señalaron: “Queremos manifestar nuestra preocupación ante el hecho de gravedad institucional que en las últimas horas se hizo público. Al tomar conocimiento de la denuncia de un hecho homo-odiante se activó el Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de violencia de género y discriminación para realizar el abordaje correspondiente”.

Más adelante remarca el apoyo a Sánchez y a todo el plantel. También aclara: “Creemos importante recalcar que señalar a la secretaría y culparla por todos los hechos de violencia patriarcal que suceden en el club es desconocer nuestra función y trabajo cotidiano, que con muchísimo esfuerzo realizamos. Seguimos construyendo este espacio colectivamente, espacio abierto a todas las personas que quieran formar parte”.

Luego de su denuncia, la jugadora mantuvo una reunión con la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Cambiar las reglas

Maira y sus compañeras siguen de cerca las actuaciones del Inadi. Esperan que el club tome las medidas que corresponden para mejorar la situación del fútbol femenino que, en todo el país sigue en situación de desigualdad con el masculino.

“No quisimos hacer un reclamo laboral a Central”, resalta Sánchez pero aclara que las acciones fueron con la intención de mejorar las condiciones del fútbol femenino.

Para ella, que comenzó a jugar al fútbol cuando tenía 13 años fue un sueño llegar a Central a los 24, el club del que es hincha desde que nació. “Soy muy hincha de Central. Es difícil cuando tenés que separar sentimientos de los actos que tienen estas personas. Pero la pasión por los colores no cambia. Nunca me imaginé que iba a ser profesional y a vestir la camiseta de mi club. Fue un sueño”, remarca.

Y cierra: “A mí me encantaría que el club pueda tener gente realmente capacitada para que esté al mando de un equipo profesional. No sólo por nosotras sino por las chiquitas que vienen atrás. Queremos que puedan tener la mejor forma de trabajar, que no por ser mujeres tengamos que seguir sufriendo estos tipos de abusos. Ni siquiera podés hablar porque sino quedás afuera”.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Una pareja gay de Armidale ( Nueva Gales del Sur, Australia) rechazada por la iglesia por casarse finalmente obtiene la bendición del sacerdote

Martes, 18 de enero de 2022

270196685_10159863775795477_3645625691340036290_nImágenes: Sally Morris/Facebook, Thennicke/Wikimedia Commons

Una pareja gay de Nueva Gales del Sur que dice que los expulsaron de su iglesia por casarse escuchó un poderoso mensaje de un sacerdote solidario que accedió a bendecir su unión.

Peter Sanders y Peter Grace hicieron pública su historia el año pasado, luego de contraer matrimonio civil entre personas del mismo sexo a principios de 2020.

La pareja había pertenecido a la Iglesia Anglicana de St Mary en West Armidale. Sin embargo, explicaron que la parroquia se negó a bendecir su matrimonio “no bíblico”.

En ese momento, Sanders era el director musical y organista de la iglesia. Su socio se ofreció como voluntario como líder de un comité de la iglesia. A la pareja  también se les dijo que perderían sus puestos dentro de la iglesia si no se separaban, se volvían célibes y recibían asesoramiento religioso.

El obispo de la diócesis de Armidale, el reverendo Rod Chiswell, dijo en ese momento que la iglesia acogía a personas homosexuales. Sin embargo, la pareja casada no podía permanecer en sus roles sin “aceptar el código de Fidelidad en el Servicio”, dijo. Dijo que él y el decano de la iglesia están buscando una “conversación pastoral” con la pareja gay. “La Iglesia Anglicana en la Diócesis de Armidale, como el Señor Jesús, da la bienvenida a todos los que eligen venir a la iglesia, independientemente de su orientación sexual”, dijo el Rev. Chiswell en un comunicado. “La participación en puestos de ministerio u otro liderazgo… está condicionada a aceptar el código de Fidelidad en el Servicio”.

La pareja gay devastada se negó. Como resultado, dejaron de ir a los servicios de la iglesia. “Sentimos que no teníamos otra opción por el ultimátum que se nos dio… aparte de dar un paso atrás”, dijo a ABC News. Sanders dijo que una “abrumadora mayoría” de la congregación los había apoyado. “Eso es algo que a ambos claramente nos gustaría tener la opción de poder hacer”, dijo. “Pero no en una capacidad disminuida, como éramos nosotros”. Sin embargo, los feligreses de la pequeña iglesia regional están indignados y alaban a la pareja gay por su contribución a la iglesia.

Posteriormente, alrededor de un tercio de la congregación de la iglesia también se iría en protesta. Los feligreses se han manifestado para apoyar a una pareja homosexual que abandona la iglesia debido a una disputa con el clero sobre su matrimonio “no bíblico” entre personas del mismo sexo.  En declaraciones a ABC News, Thelma McCarthy, de 96 años, dijo que había asistido a la iglesia toda su vida. Sin embargo, ella también dejó de asistir a los servicios en St Mary’s. “A medida que lee la Biblia, Dios tiene que ver con el amor, con amarse unos a otros y perdonarse unos a otros. Siempre he estado asociado con mi iglesia con amor”.

La semana pasada, la pareja viajó 10 horas de Armidale a Albury, a la Iglesia Anglicana de San Mateo.

El sacerdote Peter MacLeod-Miller, partidario desde hace mucho tiempo de la comunidad LGBTIQ+, dio la bienvenida a la pareja para una tradicional bendición de su matrimonio el domingo 2 de enero. La pareja se arrodilló una al lado de la otra frente a la iglesia, con los brazos unidos, para la ceremonia. La congregación de Albury luego estalló en un alegre aplauso.

Peter Sanders le explicó a ABC que siente que ahora está “bien casado”. Ahora está considerando ordenarse él mismo.

La “fascinación de la Iglesia por los prejuicios y la discriminación” es una “tontería”

El padre Peter MacLeod-Miller le dijo a la congregación que “estamos celebrando un mundo mejor y más amable, y también un cambio real”, según ABC.  “Si quieres que el mundo cambie, entonces lo cambiamos. Si no está satisfecho con un gobierno que discrimina a las personas, lo cambiamos. Si te estás quejando, como me he estado quejando durante años, entonces tenemos que cambiarlo. La iglesia no pertenece a una diócesis ni a un obispo”.

El padre MacLeod-Miller escribió en Facebook que bendecir a la pareja gay era una “excelente manera de comenzar el nuevo año”.

Agradeció a la diócesis anglicana de Wangaratte, a la que pertenece su iglesia, por adoptar una resolución de agosto de 2019 que permite tales bendiciones.

Sin embargo, el sacerdote criticó a la iglesia Armidale de la pareja gay por convertirlos en “refugiados dentro de su propia comunidad espiritual. Podría ser que St Matthews Albury sea demasiado tradicional. Solo afirmamos valores tradicionales de amor, inclusión y aceptación, como lo hizo Jesús. [Nosotros] encontramos que la fascinación institucional religiosa con los prejuicios y la discriminación es una tontería incongruente que necesita ser abordada. Esta bendición es una forma de marcar una diferencia positiva”.

Fuente QNews/ABC News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , , , ,

El tribunal rechaza la “fea caza de brujas” de los activistas polacos por los carteles de la Virgen María del arcoíris

Martes, 18 de enero de 2022

Virgen_arcoirisImagen de la Virgen María LGBT+ distribuida por Elżbieta Podleśna (Amnistía Internacional)

Tres activistas LGBT+ en Polonia han sido absueltos una vez más de los cargos de “ofender creencias religiosas” por carteles de la Virgen María con un halo de colores del arcoíris.

Los carteles se distribuyeron en la ciudad de Płock en 2019 para protestar contra la creciente hostilidad anti-LGBT+ de la influyente Iglesia católica de Polonia, que tiene estrechos vínculos con el gobierno de derecha.

Las tres mujeres responsables, identificadas como Elżbieta, Anna y Joanna, enfrentaban una posible sentencia de dos años de prisión cada una si eran declaradas culpables de su activismo pacífico. En marzo del año pasado fueron absueltas, pero la fiscalía apeló esa decisión.

El miércoles (12 de enero), un tribunal desestimó la apelación, según Amnistía Internacional.

Catrinel Motoc, principal activista de Europa de Amnistía Internacional, dijo que la decisión es un “gran alivio” pero que no “oculta el hecho de que estas tres mujeres nunca deberían haber sido juzgadas en primer lugar.mLa distribución de carteles de la Virgen María con un halo de arcoíris nunca debe criminalizarse, por lo que es correcto que se rechazara la apelación contra su absolución”, dijo Motoc.

Continuó: “Desde el inicio del caso en su contra, más de un cuarto de millón de personas se han pronunciado para exigir que las autoridades retiren los cargos en un caso que se ha convertido en el símbolo de algunas de las tendencias contra los derechos humanos más inquietantes de Polonia. .

“No solo se está reduciendo el espacio para la libre expresión, el activismo y la protesta pacífica, sino que el clima de homofobia en el país está empeorando en medio de un aumento de los delitos de odio, la introducción de zonas ‘libres de LGBTI’ por parte de los ayuntamientos y los intentos de prohibir las marchas del Orgullo. .”

Motoc agregó que el caso ha “revelado una fea veta de homofobia patrocinada por el estado”. Afirmó que también había expuesto cómo el sistema de justicia penal de Polonia está “siendo utilizado para atacar, intimidar y acosar a los defensores de los derechos humanos simplemente por su activismo. Las autoridades polacas deben finalmente poner fin a su caza de brujas contra estos y otros activistas”, dijo.

Los fiscales argumentaron en la audiencia de apelación que el primer tribunal no fue lo suficientemente crítico con las acciones de las mujeres, según una transmisión en vivo de Twitter de la rama polaca de Amnistía Internacional.

Argumentaron que la Virgen María es un “símbolo importante para los católicos y no para los ateos y otros” y que el trío “lo sabía”.

Elżbieta, una de las tres activistas enjuiciadas, argumentó ante el tribunal que “la homosexualidad ya no está en la lista de trastornos mentales” por lo que lo que “está sucediendo en este tribunal va en contra de la ciencia y la dignidad”, según los tuits de Amnistía Polska.

Es un escándalo para mí”, dijo. “No quiero que [fobias] y [prejuicios] estén presentes en el discurso público o incluso dominantes”.

Ella continuó: “La comunidad cristiana en Polonia, la comunidad católica, no es homogénea. Lo que representas es la parte extrema. Tienes ambiciones de cambiar la ley, de castigar a quienes no lo permitan. Polonia es [un] estado secular”.

Anna le dijo al tribunal que su continua lucha por los derechos LGBT+ en Polonia ha atraído la atención mundial y dijo que “el mundo nos ha escuchado y ha escuchado nuestra batalla. No te llevarás nada más que aire porque cada vez es más difícil respirar libremente en Polonia”, dijo.

Agregó que la comunidad LGBT+ “no está protegida por el estado” y dijo que “no existe tal cosa como [un] crimen de odio basado en la orientación sexual”.

Según Amnistía Polska, el juez del caso tenía “objeciones a la calidad de la apelación” y finalmente la desestimó.

También subrayó la “importancia de la objetividad en tales procedimientos” y la necesidad de “igual acceso al espacio público por todas las partes”.

El caso Rainbow Virgin Mary intensifica la atención sobre los derechos LGBT+ en Polonia.

Polonia se ha enfrentado a un escrutinio mundial cada vez mayor después de que casi 100 gobiernos municipales o locales, casi un tercio del país, se autoproclamaron “libres de la ideología LGBTI”.

Los derechos LGBT+ en Polonia ya eran pocos y distantes entre sí. Las protecciones contra la discriminación solo existen (teóricamente) en el empleo, el país no ha legalizado el matrimonio igualitario y las parejas del mismo sexo no pueden adoptar o someterse a FIV en Polonia.

El parlamento de Polonia también está debatiendo una ley de “propaganda LGBT+” similar a las vistas en Hungría y Rusia. La cámara baja del parlamento del país debatirá el proyecto de ley el martes (12 de enero).

La reforma, denominada “Lex Czarnek” o “Ley de Czarnek”, daría al superintendente escolar el poder de vetar cualquier material didáctico proporcionado por organizaciones benéficas u otras organizaciones externas. Los superintendentes también podrían despedir a los directores sin previo aviso si no cumplen.

El Parlamento Europeo ha declarado a la UE una “zona de libertad LGBTIQ” en protesta simbólica contra las políticas discriminatorias promovidas en Polonia.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, anunció en julio que emprendería acciones legales contra Polonia por sus leyes anti-LGBT+.

La comisión dijo que Polonia enfrentará acciones después de que “no respondió de manera completa y adecuada a su consulta sobre la naturaleza y el impacto de las llamadas ‘zonas libres de ideología LGBT'”.

Los funcionarios de la UE creían que estas declaraciones violaban potencialmente la ley de la UE con respecto a la no discriminación por orientación sexual.

LGBTfobia de Estado

En Polonia y Hungría, la situación de las personas LGBT + es cada día más difícil. Los gobiernos en el poder han implementado una política abiertamente LGBTfóbica. Los activistas LGBT + piden a las instituciones europeas que los protejan. Margot, una activista no binaria que se ha convertido en un símbolo en Polonia, anunció que “nuestra investigación muestra que el 70% de los polacos LGBT + tienen pensamientos suicidas” antes de abordar un SOS. “Cuando nos unimos a la Unión, firmamos los tratados y dimos nuestro acuerdo sobre el respeto de los derechos humanos, la igualdad, la libertad, el estado de derecho. Estos valores no son respetados por Polonia hoy. Una de las respuestas debe ser financiera: es una de las herramientas más efectivas “, dijo a TÊTU el eurodiputado abiertamente gay Robert Biedroń.

 Con respecto a Polonia, cerca de 100 municipios, alentados por el gobierno, se han declarado “libres de LGBT“. El poder en el lugar no oculta su hostilidad hacia las personas LGBT +. Durante la campaña presidencial para su reelección, Andrzej Duda comparó a las personas LGBT + con una “ideología” comparable a “una especie de neo-bolchevismo“.

Si bien las instituciones europeas se han negado a otorgar subsidios a ciudades “no LGBT”, el ministro de Justicia polaco anunció que las financiaría. Las llamadas zonas libres de LGBT de Polonia han sido objeto de una condena global, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que “no tienen lugar” en la Unión Europea. Los ataques contra personas LGBT + se han convertido en un tema de tensión entre la Unión Europea y Polonia.

Después de intensas semanas de negociaciones, Polonia finalmente acordó el establecimiento de un mecanismo para condicionar las subvenciones al respeto del estado de derecho. Pero el dispositivo no podrá activarse antes de 2022, señala Le Monde. En 2020, ILGA-Europa clasificó a Polonia como el país menos amigable de Europa.

La situacion de las personas LGTBI en Polonia:

El Gobierno de extrema derecha de Polonia es en la actualidad, junto con el de Hungría, la punta de lanza de la involución LGTBIfoba en la Unión Europea. Nos hemos hecho eco de numerosas manifestaciones de esta oleada de hostilidad contra la comunidad. Una de las más recientes se produjo el pasado mes de abril, cuando el Parlamento votó a favor de la iniciativa de la organización LGTBIfoba Stop Pedofilia para criminalizar la educación sexual, con el apoyo del gobernante PiS. Ya el año pasado, el líder del partido y ex primer ministro Jarosław Kaczyński aprovechó una iniciativa inclusiva del alcalde de Varsovia para echar gasolina a la LGTBfobia. El político calificó los derechos LGTBI de un «ataque a la familia y a los niños» que amenaza los valores tradicionales polacos.

Sus palabras encendieron una mecha que se extendió entre los medios y el establishment ultraconservador. Una de las primeras consecuencias de este repunte de la hostilidad LGTBfoba fue la detención de la activista Elżbieta Podleśna bajo la acusación de ofender a los sentimientos religiosos. Su supuesto delito, difundir una versión modificada de la Virgen Negra de Częstochowa con un halo arcoíris en lugar del original dorado. Dos meses más tarde, contramanifestantes de extrema derecha intentaban impedir de forma violenta la celebración de la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Białystok, al este del país.

Hace unos días, cincuenta embajadores y representantes de organizaciones internacionales apoyan a la comunidad LGTBI en Polonia a través de una carta. Puedes ver el listado completo de firmantes y leer íntegra la carta de los embajadores y representantes de organizaciones internacionales en este enlace

Esta protesta responde a la cada vez más difícil situación de la comunidad LGTBI en Polonia, desde marzo de 2019, donde alrededor de un centenar de localidades y regiones se han declarado «libres de ideología LGTBI», una campaña de odio institucional cuyo ámbito de actuación se extiende ya por un tercio de la geografía polaca. En este sentido, la declaración de apoyo de los embajadores se suma a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea contra la existencia de estas zonas. La iniciativa LGTBIfoba tiene un carácter principalmente simbólico, pero conlleva una indudable carga de hostilidad y estigmatización de la comunidad. La medida de odio LGTBIfobo, que el diario italiano La Repubblica comparó con el concepto nazi de zonas judenfrei («libres de judíos»), llegó hasta el Parlamento Europeo. El 18 de diciembre del año pasado la cámara aprobó, por 463 votos a favor frente a 107 en contra, una resolución de condena. En agosto de este año, la Comisión anunciaba la retirada de las ayudas a seis localidades polacas, que requerían financiación para un programa de hermanamiento entre ciudades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTBI». La Comisión declaró que se habían negado a respetar los “valores y derechos fundamentales de la UE”. Es posible que otras áreas puedan ser penalizadas de manera similar, ya que varias ciudades de Europa han terminado los acuerdos de hermanamiento con sus homólogos polacos.

El punto de origen es el discurso abiertamente homófobo del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), que agitó la campaña presidencial (que ganó su candidato Andrzej Duda por un estrecho margen de votos) identificando la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI como una «ideología» que no dudaron en calificar de «extranjera» y «más perjudicial que el comunismo».

Durante este verano, la proclamación de estas zonas «libres de ideología LGTBI» provocaron la organización y reacción de distintos grupos LGTBI y pro-derechos humanos que desembocaron en manifestaciones pacíficas fuertemente reprimidas por la policía. La manifestación de Varsovia fue la más numerosa y acabó con el arrestó de la activista Małgorzata Prokop-Paczkowska, más conocida como Margot. Su arresto provocó más manifestaciones en las que fueron detenidas hasta 47 personas más en lo que ya se conoce como el Stonewall polaco, en referencia a las revueltas de 1969 en Nueva York que originaron lo que hoy conocemos como el Orgullo LGTBI. Margot ha sido encarcelada durante dos meses.

Por declaraciones y hechos como estos resulta especialmente llamativa la respuesta del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, a la publicación de la carta de los diplomáticos: «Discrepo por completo con la carta de los embajadores en la parte en la que dicen que hay personas en Polonia a la que de alguna forma ya no se les respeta», ha defendido. Según Morawiecki, «la tolerancia forma parte de los valores del país» y lo más sorprendente es que ha llegado a negar la existencia de las zonas «libres de ideología LGTB».

Fuente Pink News/Amnistía Internacional/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , ,

La policía abre una investigación de homicidio después de que el defensor de los derechos LGBT+ Jorge Díaz-Johnston, fuera encontrado muerto en un vertedero

Martes, 18 de enero de 2022

police-suspect-bad-after-gay-rights-hero-jorge-diaz-johnston-found-dead-at-florida-dumpJorge Díaz-Johnston. (Facebook/ Don Díaz-Johnston)

La policía de Florida abrió una investigación por homicidio, después de que el héroe de los derechos LGBT+, Jorge Díaz-Johnston, fuera encontrado muerto en un vertedero.

Díaz-Johnston, de 54 años, fue una de las personas que lucharon por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Florida.

En 2014, él y su esposo estaban entre las seis parejas del mismo sexo que demandaron a la oficina del secretario del condado de Miami-Dade por el derecho a casarse.

En ese momento, Díaz-Johnston dijo que “no solo era una cuestión de amor y de querer expresar nuestro amor y tener los beneficios que todos los demás tienen en el estado, sino que es un tema de igualdad y es un tema de derechos civiles”. Las parejas ganaron su caso en 2015, lo que significa que el condado legalizó el matrimonio igualitario meses antes que el resto de los EE. UU.

Díaz-Johnston fue visto por última vez el 3 de enero y el sábado 8 de enero fue encontrado trágicamente muerto en un vertedero en Baker, Florida. Su muerte está siendo tratada como un homicidio y su funeral se llevó a cabo el viernes 14 de enero.

Su esposo, Don Diaz-Johnston, escribió en Facebook:

“Simplemente no hay palabras para la pérdida de mi amado esposo Jorge Isaias Diaz-Johnston.No puedo dejar de llorar mientras trato de escribir esto. Pero significó tanto para todos ustedes como lo fue para mí. Así que estoy luchando entre lágrimas para compartir con ustedes nuestra pérdida”.

Los compañeros demandantes de la pareja en el caso de igualdad en el matrimonio de Florida también lamentaron la pérdida del “feroz defensor”:

 

 

“Es con profunda tristeza que nosotros, como parejas de compañeros demandantes, nos unimos para recordar a Jorge Díaz-Johnston, nuestro hermano en la lucha por la igualdad LGBTQ+. Su cálida sonrisa y su actitud tranquila te hacían olvidar que también fue un feroz defensor que trabajó en y para nuestra comunidad durante muchos años. Su conexión heredada con el matrimonio igualitario ha sido la más recordada esta semana, pero aquellos que lo conocieron mantendrán vivo el recuerdo de su impacto más amplio y duradero en las vidas de quienes lo rodean.

“Bailó en nuestras bodas, se rió con nuestros hijos y se convirtió para siempre en parte de nuestra familia de parejas demandantes.

“Deja atrás a su esposo, Don Díaz Johnston, a quien tenemos aún más cerca en nuestros corazones hoy. Descansa bien Jorge, en el amor que te sostuvo y en el saber que dejaste el mundo un poco mejor para las generaciones futuras.”

Díaz-Johnston también era hermano del exalcalde de Miami Manny Díaz, quien dijo:

“Estoy profundamente agradecido por la gran cantidad de apoyo que me brindaron a mí, a mi cuñado Don y a mi familia después de la pérdida de mi hermano, Jorge. Díaz-Johnston.

“Mi hermano fue un regalo tan especial para este mundo cuyo corazón y legado seguirán viviendo en las generaciones venideras”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Docente Sandra Pavez se jubila tras 14 años impedida de dictar clases: Corte Suprema e Iglesia Católica le prohibieron ejercer solo por ser lesbiana

Lunes, 17 de enero de 2022

DFD43DEB-CE99-48BC-A74E-3391742055AEEl Movilh lamentó lo ocurrido a la docente, quien  está a la espera de la sentencia de la Corte Interamericana de DDHH que decidirá si condenar o no al Estado de Chile por impedirle hacer clases de religión en un colegio laico

La docente Sandra Pavez se jubiló sin que nunca más, desde el 2007, pudiese haber  ingresado a un aula a hacer clases de religión, luego de que la Corte Suprema y la Iglesia Católica le prohibieran ejercer solo por ser lesbiana, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, precisó que “Sandra terminó su vida laboral con un desenlace triste. Finalmente nunca más pudo ejercer la docencia pues la justicia aún no llega mientras este año ella jubiló. Nunca más pudo ejercer la profesión que tanto amó y que tanta satisfacciones le trajo. Sandra ha vivido uno de los casos de lesbofobia más graves e injustos conocidos por nuestra organización en 30 años de trayectoria. Un atropello inédito donde el Estado y la Iglesia actuaron como un solo poder para negarles sus derechos más básicos solo por amar a otra mujer

“Esperamos que la Corte Interamericana de DDHH (Corte INH), que analizó el caso el 12 y 13 de mayo del 2021, dicte lo antes posible su sentencia, condenado al Estado de Chile, reparando el daño causado y exigiendo a los responsables de este brutal abuso a la dignidad humana que le pidan disculpas a Sandra”, añadió Zúñiga.

Por orden del obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, el 25 de julio del 2007 el Vicario para la Educación del Arzobispado, René Aguilera Colinier, revocó a Sandra Pavez el certificado de idoneidad que le iba a permitir seguir haciendo clases de religión en el Colegio Municipal Cardenal Antonio Samoré, donde la docente ejercía  sin ningún problema desde 1985.

Esto, luego de que la maestra confirmara que era lesbiana y mantenía una relación con otra mujer y se negara a someterse a terapias psicológicas y psiquiátricas ofrecidas por la Iglesia para revertir su orientación sexual.

“A tanto llegó el acoso de la Iglesia, que en diversas ocasiones, incluidas las noches, curas visitaron el domicilio de Sandra para obligarla a revertir su homosexualidad, llegando al extremo de decirle que había dañado la memoria de su fallecida madre con su orientación sexual”, recordó el dirigente del Movilh, Rolando  Jiménez.

El clero actuó amparado en el Decreto 924 del Ministerio de Educación, un instrumento dictado en 1983 y aún vigente que “reglamenta las clases de religión en establecimientos educacionales” y faculta a las iglesias a decidir quiénes pueden o no impartir la cátedra.

Por tal razón el Movilh presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, el cual fue rechazado el 27 de noviembre del 2007, siendo la sentencia ratificada el 17 de abril del 2008 por la Corte Suprema. Ambos tribunales estimaron que no se había incurrido en ilegalidad, ni en discriminación al prohibirle a una persona ejercer su profesión solo por ser lesbiana.

Más de una década  después, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vino a decir lo contrario y demandó a Chile ante la Corte IDH, en el marco de un proceso aún en curso y donde la docente ha sido representada por los abogados pro bono Ciro Colombara y Branislav Marelic.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

Asesinaron con saña al artista Junior Nieto en Veracruz: piden se investigue como crimen de odio

Lunes, 17 de enero de 2022


AA97F14B-0899-40CC-976B-D91CA7DBDAE2Junior desapareció el 11 de enero y encontraron su cuerpo desmembrado el 13 de enero. Era un artista y activista muy querido en su comunidad.

VERACRUZ, México. Junior Nieto era un artista de make up y a través de sus piezas en muchas ocasiones protestó contra la homofobia y el odio a la comunidad LGBT. Ahora se sospecha que fue justo ese odio lo que le arrebató la vida, al ser asesinado el pasado 13 de enero.

Integrantes de la comunidad LGBTI en Veracruz y sus familiares pidieron que su homicidio se investigue como posible crimen de odio. Hasta el momento las autoridades no han informado si se sigue esta línea de investigación.

Jordy era hijo del periodista Elodio Dávalos González, director del diario Alarma Política de la Cuenca. El joven trabajaba como instructor de zumba y era coach en el gimnasio Bike Up Studio.

Junior Nieto, quien era integrante de la comunidad LGBT+, también trabajaba como makeup artisten Pinta k-ritas, empresa que le dedicó un emotivo video de despedida a través de Facebook con la leyenda «No es un adiós, es un hasta siempre».

El 11 de enero su hermana compartió un mensaje de búsqueda, al que rápidamente se sumaron amistades y demás familiares. Junior era muy querido por su activismo, su labor de entrenador físico y por su vocación de servicio.

Dos días después, los restos de Jordy Dávalos Nieto (su nombre completo) fueron encontrados en pedazos en una caja en la carretera Fortín- Ixtaczoquitlán. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el hallazgo.

Un familiar, que pidió omitir su nombre, señaló que aun no tienen datos acerca de la investigación por lo que desconocen si se está investigando un posible crimen por homofobia pero pidió que no se descarte puesto que es necesario que se explore todo para dar con las personas culpables.

«La policía debe investigar bien a fondo»

Él hablaba de luz, de paz, de tranquilidad, de amor, su vida era pública (…) la policía debe investigar todas las líneas que encuentre, no le puedo decir que él hablara que alguien lo odiara, no se lo puedo decir porque a donde iba la gente lo quería, la gente se lo demostraba, pero la policía debería investigar bien a fondo qué fue lo que pasó pero que no se descarte esa posibilidad”, aseguró.

La activista Jazz Bustamante señaló que es necesario que se investigue un posible crimen de odio debido a que existen tres posibles causales pues Junior expresaba abiertamente su orientación sexual, fue privado de la libertad y hubo saña en su asesinato al torturarlo y desmembrarlo.

Esta solicitud es apoyada por otras organizaciones como el Colectivo Igualdad Orizaba donde la directora Carolina Vázquez Dector aseguró que las autoridades deben hacer la investigación puesto que este crimen puede poner en riesgo a toda la población LGBT.

Veracruz: el estado con más crímenes de odio de México

“Si realmente fue un crimen de odio tiene que frenar esto pero ya, porque sino al ratito se le va a hacer fácil uno y otro y otro, porque hay un asesino suelto en la calle, un homofóbico que pone en riesgo a toda la comunidad de la zona por eso hay que poner esta alerta y exigir que el responsable o los responsables paguen como marca la ley”, aseguró.

Sin embargo, indicó que en muchas ocasiones la Fiscalía General del Estado no aplica las agravantes que existen en el Código Penal de Veracruz para investigar un posible crimen de odio por orientación o identidad de género, lo que se ha complicado aun más con la pandemia debido a que las mesas de trabajo que comenzaban a realizar en las oficinas centrales, fueron canceladas.

El departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado fue consultada al respecto pero no se obtuvo ninguna respuesta.

El estado de Veracruz encabeza las cifras de crímenes de odio, pues tan solo de enero 2021 a enero 2022 se habían registrado 26 (al que se le debe sumar Junior Nieto). El 12 de enero de 2022, la activista Jazz Bustamante presentó el informe Impunidad 2013/2021, crímenes de odio capítulo Veracruz, donde se reportaba que en los 9 años más recientes han sido asesinadas 249 personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género

Dado que Junior pertenecía a la comunidad LGBT+, este podría ser el tercer crimen de odio registrado en México 2022. El primer caso ocurrió el 1 de enero en Puebla. Una mujer trans fue asesinada dentro de su propio domicilio en el fraccionamiento El Girasol de la capital del estado. Su cuerpo se encontraba atado de pies y manos, con el rostro cubierto, huellas de golpes y señales de asfixia.

Posteriormente, el 5 de enero se registró en Tabasco el segundo transfeminicidio del año. Dayanna Karrington, una estilista del municipio de Cárdenas, fue asesinada en un terreno baldío. De acuerdo con reportes de la prensa local, la mujer trans pidió ayuda a sus vecinos, pero nadie acudió al llamado. Su rostro quedó irreconocible debido a los golpes que recibió.

Fuente Agencia Presentes/Homosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Hombre apuñalado, golpeado y llamado ‘chiflado’ por grupo de niños que sospechaban que era gay

Sábado, 15 de enero de 2022

C3881CE7-3705-4D34-8A0E-B799DBB9010CUn hombre sospechoso de ser gay fue apuñalado durante una pelea en Ghana. (Captura de pantalla a través de Twitter/SVTV Africa)

Un hombre fue apuñalado, golpeado y llamado “chiflado” por un grupo de niños que sospechaban que era gay en Tema, Ghana.

Perry Ato Inkoom le dijo a SVTV África que en la tarde del 19 de diciembre fue atacado por los jóvenes después de una fiesta de cumpleaños.

En Tema, una ciudad costera a 16 millas al este de la capital, Accra, Inkoom caminaba por el Sitio 14, la comunidad uno, cuando los niños lo atacaron.

Inkoom regresaba de una fiesta infantil en la que trabajaba como MC. “La hija de un amigo también asistió a la fiesta”, relató. “Así que un amigo y yo fuimos a su casa para averiguar si ella llegó a casa sana y salva. En nuestro camino de regreso, nos encontramos con un grupo de amigos”. Sospechando que era gay, el grupo comenzó a burlarse de él y a llamarlo “chico chiflado”.

“Mi amigo reconoció a uno de los muchachos y mencionó su nombre”, le dijo a la estación de televisión, “luego comenzaron a golpearnos”.

Inkoom se desmayó durante la golpiza, relató. Pero su amigo dijo que el grupo lo apuñaló con un cuchillo antes de huir a una casa cercana.

“Lo único que recuerdo es estar en el Hospital General de Tema al día siguiente”, agregó. “Pero habíamos estado en la estación de policía de la comunidad para obtener un formulario de declaración”.

Durante la entrevista, Inkon muestra las heridas en su mano, pecho y cuello que casi un mes después todavía están sanando.

Activistas advierten sobre más “torturas y abusos” a medida que se avecina un proyecto de ley anti-LGBT+

Rightify Ghana, uno de los principales grupos de derechos LGBT+ del país, advirtió previamente a PinkNews que desde la presentación del proyecto de ley, la violencia anti-queer ha aumentado.

El proyecto de ley de gran alcance “Promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana de 2021” introduciría una serie de políticas que castigarían todo, desde los juguetes sexuales y las relaciones sexuales anales hasta la atención médica trans y la alianza LGBT+.

Desde aquellos que brindan o reciben atención médica de afirmación de género hasta aquellos que son aliados, la legislación amenazaría a innumerables miembros y simpatizantes de la comunidad LGBT+ con tres a cinco años de prisión.

El simple hecho de tomar las manos o besar a un miembro del mismo sexo en la mejilla estaría penalizado.

Sus poderosos partidarios entre los que se encuentran los obispos católicos y anglicanos de Ghana, que piden a los fieles apoyar la ley para que los homosexuales vayan a prisión, han descrito sus esperanzas de una terapia de conversión sancionada por el estado, donde los ghaneses homosexuales podrían ser perseguidos y obligados a someterse a tratamiento.

Si se aprueba, dijo Rightify Ghana en un comunicado a PinkNews, el proyecto de ley significará una cosa para los ghaneses LGBT+: “Tortura y abuso. Condenamos el continuo asalto a las personas LGBTQ en Ghana”, dijo el grupo.

Criticando a los líderes del servicio de policía de Ghana, el grupo agregó: “Sabemos cómo han mejorado sus servicios para combatir y enjuiciar otros delitos, sin embargo, no los hemos visto prestar la misma atención a los ataques violentos y las amenazas a los ghaneses LGBTQ.

“Nuestro mensaje al Parlamento de Ghana es que deben guiarse por los acontecimientos de cómo las personas LGBTQ han experimentado ataques violentos y rechazar el proyecto de ley anti-LGBTQ de gran alcance.

“Aprobar el proyecto de ley significará una legislación de tortura y abuso contra las personas LGBTQI.

“Los ataques a los ghaneses LGBTQ muestran claramente que las cosas empeorarán y que la gente podría morir si se aprueba y promulga este proyecto de ley”.

La difícil situación del colectivo LGTBI en Ghana

En Ghana las relaciones homosexuales son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto «ambiente». El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional. En septiembre de 2015, sin ir más lejos, el candidato a la presidencia George Boateng proponía fusilar a «corruptos, gais y lesbianas». Ese mismo año, en dosmanzanas nos hacíamos eco de varios ataques y amenazas homófobas que atemorizaron a la población LGTB de este país.

En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para «practicar el lesbianismo». En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales. Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta «homosexualización» de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Según el último informe sobe homofobia de Estado de ILGA«en los últimos años se han documentado varias detenciones de personas adultas por actos sexuales consensuales entre personas del mismo sexo. Las detenciones a menudo implican abuso psicológico, exposición perjudicial ante los medios de comunicación y exámenes médicos». El informe también asegura que «la policía local atrapa y atrae a personas LGBT (predominantemente hombres homosexuales) a través de los medios de comunicación social» y menciona un episodio sucedido en septiembre de 2020, cuando «los medios de comunicación locales indicaron que 11 mujeres lesbianas fueron detenidas en la ciudad de Aflao, en la región del Volta, después de que se diera a conocer un video de dos de ellas presuntamente implicadas en actos sexuales».

No parece, en este sentido, que las declaraciones que el presidente de Ghana hizo en 2017, cuando reconocía en una entrevista que solo era cuestión de tiempo que las relaciones homosexuales fueran legales en el país, se vayan a materializar próximamente. El propio Nana Akufo-Addo advertía que ello solo ocurriría cuando la opinión pública del país mostrase más signos de tolerancia “al igual que en otras partes del mundo”. De hecho, aquellas tibias declaraciones ya le merecieron al presidente las críticas de líderes de la oposición y medios de comunicación locales.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional.

Y hace tan solo unos días, que cuatro hombres homosexuales eran  golpeados, desterrados y arrestados en Ghana por “solo intentar vivir”

Puedes ayudar a LGBT+ Rights Ghana

Si lo deseas, puedes contribuir a ayudar financieramiente al colectivo LGBT+ Rights Ghana a través de la plataforma GoFundMe.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Homófobo y en contra del feminismo: el candidato de Vox para las elecciones de Castilla y León

Sábado, 15 de enero de 2022

 FE51B709-CAFB-4938-85D0-38430C6CC714

Juan Manuel García-Gallardo Frings, un burgalés hijo y nieto de abogados.

Juan García Gallardo ha compartido en numerosas ocasiones mensajes en Twitter en los que arremete contra la igualdad entre los hombres y las mujeres o contra los homosexuales

Las “putas” y “julandrones”, en su punto de mira: así piensa el nuevo líder de Vox

Santiago Abascal ha optado para las elecciones de Castilla y León que se celebrarán el 13 de febrero, por un abogado de poco más de 30 años que se afilió hace apenas seis meses y es desconocido incluso para los propios miembros de Vox: Juan Manuel García-Gallardo Frings, un burgalés hijo y nieto de abogados empleado desde 2016 en el despacho familiar, que defendió a la familia Ruiz-Mateos y a cargos del PP acusados de corrupción.

Juan García Gallardo, suele utilizar sus redes sociales para publicar contenidos contra el feminismo, la inmigración, la homosexualidad o el PP, partido al que su padre, letrado, defendió en diferentes causas de corrupción.

“Me parece una gran idea recuperar a Raul para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones es uno de los mensajes que llegó a publicar en su cuenta de Twitter y que, tras conocerse este sábado su candidatura para los comicios, ha borrado de inmediato.

Contra el PP, Gallardo ha arremetido con un mensaje con el que respondía a un tuit del presidente del partido, Pablo Casado, en el que afirmaba que “los hijos sí son de los padres y no del Estado”. “Ojalá tú hubieras aprovechado mejor las oportunidades académicas que te dieron tus padres en lugar de dedicarte a colocar las sillas en los mítines del PP”, escribió en diciembre de 2020 el abogado en sus redes, donde también cargó contra el secretario general del partido, Teodoro García Egea, a quien recomendó “no hacer el ridículo” y no hablar de populismo “cuando el PP es populista como el que más”.

Además de esto, el candidato de Vox ha compartido en su cuenta de Twitter mensajes homófobos en los que aseguraba que para él “no es lo mismo un matrimonio que un mal llamado ‘matrimonio homosexual'”.

2C7C29FB-3D2F-4AEE-90B4-F82087EC1ED6

16A0AB6B-D6E4-4B56-ABD1-95568DE36EE4

A Juan García-Gallardo Frings tampoco le gustan las “putas“. El 13 de enero de 2011, una mujer siguió el pérfil del hoy líder de Vox en Castilla y León. García-Gallardo Frings se mostró contrariado: “Hoy he hecho público mi perfil de Twitter. Mi último follower es una puta. O eso parece. No sé qué hacer. Tengo miedo”. Aquí la captura del mensaje que el líder de extrema derecha también ha borrado de las redes sociales.

B02B2D89-B345-47D5-830D-505F6082FEB6

Ni “putas“, ni “maricones“, ni “pijo-horteras con fulares”. Juan García-Gallardo Frings lo tiene claro. Todos ellos son unos “julandrones camuflados”.

71895FA9-68AF-4BDC-8CF5-49E4A43B3B59

Al político de extrema derecha tampoco le gustan los gitanos, ni el actor Paco León -que a su entender es un “marica“-, ni por supuesto las feministas.

51CD9BEC-50DE-4965-BBCA-327F0C1FE478

089866ED-DEDB-4670-B7DB-735F130510FB

También ha criticado en sus redes sociales el feminismo, llegando a tildar de “ridiculez” el hecho de defender la igualdad entre hombres y mujeres.

5BA45867-FADF-426B-BE11-52A5FBC260C7

Ante la cercanía de los comicios y tras conocerse que será él quien opte a la presidencia de la Junta de Castilla y León, el abogado ha retirado todos estos mensajes de sus redes sociales.

Fuente El Plural/El País/LaOpinión de Málaga

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Grecia por fin permite donar sangre a hombres homosexuales

Viernes, 14 de enero de 2022

780x580-youtube-xmoyfkjxfd8-suiza-levanta-la-prohibicion-para-donar-sangre-a-homosexuales-y-bisexualesGrecia ha levantado su estricta prohibición de décadas de que los hombres homosexuales y bisexuales donen sangre en un movimiento denominado por los activistas como “lo menos que [ellos] podrían hacer”.

Los funcionarios de salud prohibieron de por vida a los hombres que habían tenido relaciones sexuales con otro hombre en cualquier momento donar sangre en 1977, de acuerdo con las autoridades reguladoras internacionales de la época.

Pero el lunes (10 de enero), el ministro de salud Thanos Plevris y la diputada Mina Gaga firmaron un decreto ministerial para eliminar tales restricciones, informó el Greek City Times.

Los criterios actuales que prohíben que alguien done sangre ya no incluirán la homosexualidad.

El cambio entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta del Gobierno, el periódico legal de Grecia que publica el texto de las nuevas leyes y decretos.

Los hombres queer en Grecia ya no necesitan ‘fingir que son heterosexuales’ para donar sangre

Se produce después de que el gobierno de centroderecha de Kyriakos Mitsotakis solicitara una revisión de la prohibición total el año pasado, con Plevris pidiendo a los funcionarios de transfusión de sangre que revisen las reglas que ya no “cumplen con los datos médicos actuales”.

Los activistas en Grecia han luchado durante años por una nueva política de donación de sangre, argumentando furiosamente que tales restricciones son profundamente estigmatizantes y son un inquietante complejo de la histeria del SIDA.

683279FE-9641-44F7-A3AE-63D00E892741

Se ha levantado una prohibición por la que se ha luchado durante mucho tiempo sobre los hombres homosexuales que donan sangre en Grecia. (Nikolas Kokovlis/NurPhoto vía Getty Images)

Es seguro decir que la ciencia ha avanzado desde la década de 1980, cuando las pruebas del VIH eran más lentas y torpes. Ahora, muchas de las principales autoridades sanitarias han reconocido que una prohibición de por vida no sigue el ritmo de la comprensión actual del VIH.

Durante años, los funcionarios de salud y los académicos han hecho sonar la alarma sobre la “crisis” que se está apoderando de las tasas de donación de sangre en picada de Grecia, agravada por el coronavirus y la astuta variante Omicron.

El Centro Nacional para la Donación de Sangre, también conocido como EKEA, ha advertido sobre la tendencia a la baja de años en el suministro de sangre en 2015, y la agencia incluso suplicó a los voluntarios que no “se olviden de donar sangre”.

El cambio pone a Grecia a la par con muchos otros países europeos, incluidos Gran Bretaña, Francia y Hungría, así como con Estados Unidos, que han suavizado o eliminado por completo sus prohibiciones de sangre homófobas.

Pero para los activistas, todo lo que ha hecho el gobierno griego es lo mínimo. “Levantar esta prohibición duradera sobre la donación de sangre fue lo mínimo que este gobierno tuvo que hacer”, dijo a PinkNews Irene Petropoulou, presidenta de ΟΛΚΕ, una organización no gubernamental que lucha por los derechos LGBT+.

“Por supuesto, es una gran noticia y esperamos que el gobierno preste más atención a otras discriminaciones en el sistema de salud y en la educación.

“Los hombres homosexuales y bisexuales ahora son libres de donar sangre sin pretender que son hombres heterosexuales”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El Papa Francisco critica la “cultura de cancelación” y degrada al arzobispo que llamó “pecado” a las uniones entre personas del mismo sexo

Viernes, 14 de enero de 2022

0927C2C9-A718-418E-97EF-9F935F7B58E5Hablando ante diplomáticos de 183 países acreditados ante la Santa Sede, y sin una pizca de ironía, el Papa Francisco describió la cultura de la cancelación como “una forma de colonización ideológica, que no deja espacio para la libertad de expresión”, informó Reuters.

“La Cultura de la cancelación” está invadiendo muchos círculos e instituciones públicas”, dijo el pontífice el lunes (10 de diciembre) al describir la “crisis de confianza” en la diplomacia multilateral.

“Como resultado, las agendas están dictadas cada vez más por una mentalidad que rechaza los fundamentos naturales de la humanidad y las raíces culturales que constituyen la identidad de muchas personas”.

Francisco dijo que “bajo el pretexto de defender la diversidad, termina cancelando todo sentido de identidad”.

Esto corre el riesgo de ahogar las voces que “defienden una comprensión respetuosa y equilibrada de las diversas sensibilidades”, dijo, y agregó: “La diplomacia está llamada a ser verdaderamente inclusiva, no cancelando sino valorando las diferencias y sensibilidades que han marcado históricamente a varios pueblos”.

El antídoto para tales rupturas, agregó Francisco, es “la confianza recíproca y la voluntad de diálogo” y la aceptación de “valores fundamentales”, como “el derecho a la vida desde la concepción hasta su término natural y el derecho a la libertad religiosa”.

El mismo día, el Papa degradó al arzobispo supuestamente responsable del documento de marzo de 2021 que afirmaba que la Iglesia no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”, lo que provocó una feroz reacción.

El arzobispo Giacomo Morandi fue el “No. 2″ de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se convertirá en obispo de la diócesis italiana de Reggio Emilia-Guastalla, pero se le permitirá conservar el título de arzobispo “ad personam”.

***

“La Cultura de la cancelación” se ha convertido en un estribillo popular, a menudo utilizado en referencia a figuras públicas que son criticadas por sus puntos de vista.

A menudo, los medios se apresuran a declarar cancelada a una persona cuando, en realidad, simplemente está siendo examinada o enfrenta consecuencias por sus acciones.

Si bien la implicación de “ser cancelado” es que una persona es despojada de su plataforma, a menudo aquellos a los que se les da la etiqueta continúan disfrutando del éxito y, a menudo, como resultado, un perfil más alto, recaudando millones de libros y películas, apareciendo en televisión y teniendo teatros que llevan su nombre.

Mientras tanto, las “libertades religiosas”, están siendo utilizadascon mayor frecuencia” por individuos e instituciones para reclamar “el derecho a discriminar, al negarse a brindar servicios a mujeres y personas LGBT”, según la ACLU.

Dice que la libertad religiosa significa que todos tenemos derecho a nuestras creencias religiosas, pero esto no nos da derecho a usar nuestra religión para discriminar e imponer esas creencias a otros que no las comparten”.

La administración de Donald Trump mostró un fervor particular por colocar las libertades religiosas por encima de todas las demás. Una vez, el Vaticano le negó una audiencia a su secretario de Estado, Mike Pompeo, y condenó su uso de la “libertad religiosa” para obtener ganancias políticas.

Hay preocupaciones en el Reino Unido sobre la dirección del viaje en lo que respecta a la libertad religiosa. Ha habido mucha discusión en torno a la promesa del gobierno de “defender la libertad religiosa” dentro de su propuesta de prohibición de la terapia de conversión, por ejemplo.

El Vaticano, bajo el liderazgo del Papa Francisco, ha sido inconsistente en su enfoque hacia los católicos LGBT+.

Si bien Francisco ha insistido en que los pecados sexuales no son “los más graves, en marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano dijo que la Iglesia Católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”.

Francisco reforzó la oposición de la iglesia al matrimonio igualitario ese mismo año, diciendo que “el matrimonio es un sacramento” y no se puede cambiar.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Agresión homófoba y amenazas de muerte contra el futbolista gay Josh Cavallo que ‘serán investigadas por la policía’

Viernes, 14 de enero de 2022

8D98DF27-C864-4D59-8A65-D9532D25867EEs el único futbolista de élite abiertamente Gay

El valiente futbolista australiano Josh Cavallo ha recurrido a las redes sociales después de haber sido objeto de viles insultos homófobos mientras jugaba en el Adelaide United.

Cavallo se convirtió en el único profesional masculino en activo del mundo en salir del armario como gay en un impactante anuncio en octubre.

Desde que se declaró gay en octubre pasado, Josh Cavallo ha sido objeto de abuso homofóbico en el campo y en las redes sociales, mientras jugaba en el Adelaide United. Cavallo escribió emocionado en Instagram después de haber sido objeto de abusos homófobos mientras estaba en el terreno de juego.

Según el Sydney Morning Herald, su equipo “comprometió” a la policía luego de un partido el sábado (8 de diciembre), jugado contra Melbourne Victory, en el que Cavallo fue acosado por un grupo de espectadores con insultos y abucheos desde las gradas del AAMI Park.

Los abusos se produjeron durante el empate a uno contra el Melbourne Victory el sábado. Según los informes, se ha pedido a la policía de Australia Meridional que investigue el correspondiente abuso en línea dirigido a Cavallo a través de las redes sociales, que ha incluido amenazas de muerte y otros mensajes perturbadores.

El incidente del sábado también está siendo investigado por las Ligas Profesionales de Australia, que están trabajando junto con los operadores de AAMI Park para identificar a los responsables del odio proveniente del stand utilizando cámaras de seguridad y video de transmisión.

La APL ha prometido prohibir a los perpetradores asistir a futuros partidos una vez que hayan sido identificados.

Para Nathan Kosmina, CEO de Adelaide United, el abuso contra Josh Cavallo el sábado “simplemente fue más allá de lo aceptable. No fue una voz individual, fue más una voz colectiva que salió de esa tribuna norte, y básicamente dijo: ‘Ya es suficiente, estoy denunciando esto’, y estamos justo detrás de Josh”, dijo. , según el Heraldo.

El mensaje de Kosmina para los homófobos fue claro: “No los queremos en nuestro juego. Es tan simple como eso. No quiero a mis hijos pequeños en un juego donde se lanzan abusos desde las gradas. No creo que ninguna familia lo haga”.

El CEO de Adelaide United también elogió a Cavallo por ser un “joven resistente”, que ha manejado la presión de ser “una voz global de la comunidad LGBTI+. Posiblemente es el jugador masculino de más alto perfil en la liga ahora, en términos del alcance global de su nombre y marca”, dijo Kosmina. “Con eso, y nuestro deporte siendo global, significa que recibe comentarios de todo el mundo, la mayoría positivos, pero hay un elemento que es negativo. Y eso está en curso”.

Y en un sentido post ento Instagram, el valiente Cavallo, de 22 años, reveló que “no había palabras” para ocultar su decepción.

 

Cavallo escribió: “No voy a fingir que no vi ni oí los insultos homófobos en el partido de anoche. No hay palabras para decir lo decepcionado que estaba.

“Esto no debería ser aceptable y tenemos que hacer más para responsabilizar a estas personas y que rindan cuentas”.

“Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, últimamente, por ser quien soy fuera del fútbol.”

A continuación, Cavallo hizo un valiente llamamiento a las plataformas de las redes sociales para que hagan más por combatir los abusos homófobos en la red, en un intento de concienciar a los afectados.

Continuó: “Para Instagram no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes odiosos e hirientes que yo he recibido.

“Sabía de verdad, siendo quien soy, que me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no están haciendo lo suficiente para frenar estos mensajes.”

Cavallo sí agradeció a los aficionados sus mensajes de apoyo tras las viles palabras que recibió.

Y añadió: “Gracias a todos los mensajes positivos, el amor y el apoyo, ya que eso supera con creces la negatividad. A las personas que han tendido la mano después de haber hecho una protesta en el partido. Os felicito.

“Gracias a esos fans, me habéis emocionado. El amor siempre ganará”.

Anteriormente, Cavallo criticó a las plataformas en línea por no hacer más para lidiar con el abuso en línea y escribió: “Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes”.

El Adelaide United también condenó los insultos dirigidos a Cavallo en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Un comunicado del club decía: “El Adelaide United se enorgullece de ser un club de fútbol inclusivo y diverso, y ver a uno de nuestros jugadores sometido a un abuso homofóbico es decepcionante y molesto.

“Seguiremos trabajando con las Ligas Profesionales Australianas y con el Melbourne Victory para identificar a los autores y perseguirlos como corresponde”.

Adelaide United también tiene previsto organizar un partido del Orgullo en febrero para fomentar una mayor inclusión en el fútbol profesional.

Si bien se está avanzando hacia una mayor aceptación LGBT+ en el fútbol, todavía queda un largo camino por recorrer.

Una encuesta de 2016 realizada porby Stonewall Scotland encontró que el 82 por ciento de los encuestados había sido testigo de abuso homofóbico o transfóbico en un evento de fútbol.

Sin embargo, esfuerzos como la campaña anual Rainbow Laces  de Stonewall y la iniciativathe Football v Homophobia buscan crear una atmósfera más inclusiva.

Cavallo también reveló el año pasado que tiene “mucho miedo” de jugar en el Mundial de Qatar con Australia debido a su sexualidad.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Senador republicano Marco Rubio pidió al Papa Francisco que instase a Biden a no contratar maestros ‘transexuales’

Jueves, 13 de enero de 2022

senador-Marco-Rubio_CYMIMA20150216_0004_16Rubio afirmó que las escuelas religiosas están siendo “atacadas” como parte de una “toma de control federal” de Pre-K y cuidado infantil

El otoño pasado, antes de la reunión del presidente Joe Biden con el Papa Francisco, el senador estadounidense Marco Rubio del ala más conservadora del Partido republicano, dijo en una entrevista que el Papa debería advertir al presidente contra la contratación de maestros transgénero (las palabras exactas de Rubio en una red de medios de extrema derecha eran en realidad un anti-trans calumnia). El senador alentó el “derecho” de las instituciones religiosas a discriminar a los empleados trans y otras personas consideradas no conformes con la enseñanza católica,

WASHINGTON – El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) espera que el Papa Francisco le diga al presidente Joe Biden que no contrate maestros “transexuales” durante su reunión programada, dijo el senador de Florida durante una entrevista con Newsmax.

Rubio, en una entrevista sobre el programa “Spicer & Co.” del exsecretario de prensa de la administración Trump, Sean Spicer, afirmó que las escuelas religiosas están siendo “atacadas” como parte de una “toma de control federal” de Pre-K y cuidado infantil.

Rubio planteó el tema cuando Spicer le hizo una pregunta sobre el aborto.

“Entonces, si alguien aparece y es ateo, tienes que contratarlo”, dijo Rubio. “Si alguien se presenta y es anticatólico y usted es una escuela católica, no puede discriminar por eso. Sin mencionar si son transexuales o llevan un estilo de vida contrario a las enseñanzas de la iglesia. Espero que cosas así: las libertades religiosas en los Estados Unidos sean un tema que él plantea ”.

“Y lo que va a decir, de acuerdo con el proyecto de ley de la Cámara, ya lo aprobaron, es que si usted es una organización religiosa y desea participar en lo que será un programa federal de Universal Pre-K Child Care . No podrá enseñar sobre su fe y no podrá aplicar las enseñanzas de su fe a sus prácticas de contratación “, continuó.

El uso que hace Rubio del término “transexual” está desactualizado y es ofensivo para muchas personas trans. Aunque todavía es preferido por algunos, muchas personas trans se identifican como “transgénero”, no como “transexuales”, según la Guía de referencia de medios de GLAAD.

59665565_401

Según Florida Politics, no estaba claro si el presidente Biden y el papa Francisco discutirían estos temas durante su reunión. Pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, esperaba, como así fue,  una conversación “cálida” que se centrase en “la pobreza, la lucha contra la crisis climática y el fin de la pandemia de COVID-19”.

Fuente  The Washington Blade

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Transfeminicidio de Dayana Karrington en Tabasco: nadie acudió en su ayuda y la encontraron en un lote baldío

Jueves, 13 de enero de 2022
Dayana Karrington, una mujer trans de 30 años, fue asesinada. El 6 de enero encontraron su cuerpo en un predio baldío de la calle Jacinto López del municipio de Cárdenas, Tabasco, un estado al sureste de México. La activista Alexandra Morales exige que este crimen se investigue con perspectiva de género y denuncia que las personas trans viven en un total abandono del Estado.

“Dayana fue una joven estilista originaria de Cárdenas, era una mujer trans trabajadora que buscaba la manera de vivir dignamente, como todas, como todos. Y aunque no tuve la delicadeza de conocerla era una de nuestras hermanas y nos la mataron de una manera horrible y con toda la saña del mundo”, dijo Morales a Presentes.

De acuerdo a notas de la prensa local, los primeros indicios de la investigación policial es que la madrugada del 5 de enero Dayana pidió ayuda a vecinos pero nadie respondió a su grito de auxilio “debido a la falta de luz en la zona”.

Cuando la encontraron en el terreno baldío,  ubicado a un kilómetro del centro de la ciudad de Cárdenas y detrás de un centro comercial, su rostro estaba irreconocible debido a los golpes que recibió.

“Nuestra hermana Dayana pidió ayuda y nadie salió a ayudarla. Nadie llamó a una patrulla para poder atender lo que estaba pasando. Esperaron a que se muriera y apareciera su cuerpo al día siguiente. Ese es el nivel de desatención en Tabasco”, reclama Morales.

A falta de cifras oficiales, Morales comenzó un registro de crímenes de odio en Tabasco y de acuerdo a sus datos, desde 2019 a la fecha al menos 30 mujeres trans han sido asesinadas en ese estado.

Además, comenta que en la mayoría de los casos las mujeres trans vivieron altos niveles de violencia en sus cuerpos antes de ser asesinadas y que las autoridades de justicia y los medios de comunicación los catalogan como crímenes pasionales.

Presentes buscó ponerse en contacto con la Fiscalía en varias ocasiones. En un solo momento se estableció contacto con la operadora y al comentar el motivo cortaron la llamada. 

A casi una semana de los hechos ni la Fiscalía ni la institución local de derechos humanos de Tabasco se han manifestado sobre el transfemincidio de Dayana.

3797389B-7356-4AE0-84CC-362B7CD96D5ATerreno baldío donde encontraron a Dayana Karrington

Personas LGBT+ sin protección ni derechos en Tabasco

Tabasco aún no garantiza derechos a su población LGBT+. No se reconoce el derecho al matrimonio igualitario, tampoco la identidad de género de las personas trans, ni se sancionan las falsas terapias que reprimen las orientaciones sexuales e identidad de género no normativas.

De acuerdo a la ley para prevenir y eliminar la discriminación del estado es discriminación cuando por motivos de género y orientación sexual (entre otras razones) “se obstaculiza restringe, impide, menoscaba o anula el reconocimiento de los derechos humanos y libertades”.

Además, en 2009 por medio del decreto 160 se instituyó el 17 de mayo como el día estatal contra la discriminación y la homofobia el cual obliga a que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de todos los niveles de gobierno (local, municipal y estatal) en Tabasco fomenten y adopten medidas para garantizar derechos a las personas LGBT tabasqueñas.

El documento menciona que el objetivo es “reflexionar e implementar acciones contra todos los tipos de violencia ligadas a la orientación sexual o la identidad de género, además de contribuir a la igualdad de derechos de todas las personas”.

“Aunque existe el decreto 160 las personas trans, gays, lesbianas, no tenemos derechos ni protección y tampoco hay protocolos para que socialmente y políticamente se nos respete. La situación para nosotros es que aquí vivimos muchas violencias en cuestión de nuestra identidad, de nuestra libertad de ser y vivir dignamente”, subraya Morales.

Morales agrega que las violencias que viven, particularmente las mujeres trans, suceden tanto en las calles como dentro de las instituciones. 

6CE2284C-8F03-44B8-B984-1CDCEE6155BD“Hace poco a una compañera la sacaron del baño del Palacio Municipal de Centro (uno de los 17 municipios de Tabasco) agarrándola de los pelos le gritaron que no podían entrar hombres a los baños de mujeres; y también presenté una denuncia ante el IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana) porque han sido mujeres feministas transexcluyentes las que me han bloqueado y violentado mis derechos políticos a participar para ser votada”.

“Tenemos mucho miedo pero no nos vamos a callar”

Miedo es lo que percibe Alexandra Morales tras el asesinato de Dayana Karrington.

“Hay mucho miedo. Miedo a simplemente salir y desarrollarse como persona. Miedo a expresarnos y vivir. Miedo a que un día de mañana no regresemos a casa con nuestras familias. Y sí, tenemos mucho miedo pero no nos vamos a callar”.

Morales agregó que ya se buscó una cita con el gobernador de Tabasco y el Fiscal del estado pero aún no tienen respuesta.

“El motivo de esta reunión es para poner orden a la violencia que atravesamos, buscar que las investigaciones se hagan con perspectiva de género, que se entienda qué son los transfemincidios y que el de nuestra hermana Dayana fue uno por cómo atacaron su cuerpo. Estamos esperando una respuesta pero si de aquí al resto de la semana no la tenemos nosotros nos vamos a manifestar, no nos vamos a callar, simplemente porque no podemos permitir más violencias”, concluyó.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El Parlamento de Senegal rechaza endurecer la ley que criminaliza la homosexualidad.

Miércoles, 12 de enero de 2022

D8C361AF-B374-4608-80DC-986A79C9E250-768x432Lionel Mandeix / Presidencia senegalesa / AFP

Un proyecto de ley presentado en el parlamento de Senegal para endurecer las sanciones penales para los homosexuales cayó en el primer obstáculo el miércoles, sin avanzar al piso principal de la asamblea.

Once parlamentarios iniciaron el proyecto de ley, incluido al menos uno perteneciente al partido gobernante, afirmando que contaban con el apoyo de grupos religiosos de gran influencia para criminalizar la homosexualidad en el país y endurecer las penas de prisión, que podrían pasar a ser de entre cinco y diez años de cárcel. La propuesta busca modificar un artículo del Código Penal que castiga los actos “contra natura” y busca que este concepto sea cambiado para abarcar las relaciones homosexuales, la bisexualidad y la transexualidad, según ha informado el portal senegalés de noticias Seneweb .

Así, las personas condenadas hubieran podido ser sentenciadas a penas de entre cinco y diez años de prisión y el pago de multas de entre 500.000 y cinco millones de francos centroafricanos (entre 762 y 7.620 euros), sin circunstancias atenuantes. El proyecto contempla además que la “apología” de las relaciones homosexuales sea castigada con penas de entre tres y cinco años de prisión y el mismo tipo de multas, en un país en el que los homosexuales ya hacen frente a una gran discriminación.

Moustapha Guirassy, uno de los firmantes del proyecto, señaló que el objetivo es “luchar contra toda perversión en el espacio público”. “Estas personas deben respetar la sociedad en la que viven y hacer lo que quieran en privado”, ha dicho.

Por su parte, Souleymane Diouf, representante del colectivo Free Sénégal, un organismo dedicado a la defensa de la comunidad homosexual, mostró su inquietud por el proyecto en unas declaraciones concedidas a la emisora Radio France Internationale.

Así, recordó que el borrador contemplaba castigar la “apología” de la homosexualidad “a través de todo medio de difusión pública o la financiación de todas las actividades relativas a la agenda LGBTI”, lo que afectaría a activistas y organizaciones.

La homosexualidad se considera una desviación generalizada en Senegal, que es musulmana en un 95 por ciento. Según la ley existente en el país de África occidental, la homosexualidad ya se castiga con hasta cinco años de cárcel.

En un comunicado, la Oficina de la Asamblea Nacional, que evalúa los méritos de los proyectos de ley entrantes, dijo que el código penal actual ya castiga la homosexualidad «severamente». También señaló que las autoridades, incluido el presidente Macky Sall, se oponen a la despenalización de la homosexualidad.

Según la ley existente, los actos homosexuales pueden ser castigados con entre un año y cinco años de prisión, junto con multas que oscilan entre 152 y 2286 euros ($ 170 a $ 2,580).

El proyecto de ley que se descartó el miércoles habría aumentado la posible pena de cárcel a entre cinco y 10 años y triplicado la multa máxima. El texto decía que la ley propuesta también debería apuntar al «lesbianismo, bisexualidad, transexualidad, intersexualidad, bestialidad, necrofilia y prácticas similares».

Mamadou Lamine Diallo, el legislador que encabezó el proyecto de ley, dijo que se inspiró en el grupo paraguas And Samm Jikko, cuyo nombre significa «juntos por la salvaguardia de los valores» en el idioma principal wolof de Senegal.

Homosexualidad castigada penal y socialmente

Senegal4C55B686-8BF6-4F8E-8A9E-1B7301099A4F, un país de África occidental de mayoría musulmana, castiga las relaciones homosexuales con hasta cinco años de cárcel y multas que en los casos más extremos pueden llegar hasta los 1.500 euros, cifra exorbitante para un ciudadano senegalés. Ya en 2010 nos hacíamos eco de un informe de Human Rights Watch que alertaba del incremento de las agresiones hacia las personas homosexuales en ese país, estimuladas por líderes políticos y religiosos que habrían sido decisivos a la hora de fabricar un clima de violencia homófoba con la connivencia de buena parte de los medios de comunicación. Según una encuesta de Pew Global Attitudes Project realizada en 2013, el 96 % de los senegales consideran que la homosexualidad no debe ser aceptada por la sociedad.

En abril de 2013, la jefatura del Estado senegalés emitió un comunicado en el que declaraba que “los valores culturales básicos enraizados [en Senegal] no pueden ser compatibles con la opción de despenalizar la homosexualidad”, afirmando con firmeza que “el Estado no ha considerado esa opción, que se excluye por completo de su doctrina política”. Esta misma declaración fue reiterada por el presidente Macky Sall dos meses más tarde, durante la visita que efectuó al país africano Barack Obama. Incluso quienes defendieron la despenalización en el pasado, como el expresidente honorario de la Federación Internacional de Derechos Humanos Sidiki Kaba, desistió de su intención al convertirse en ministro de Justicia de Senegal.

Muchas de las agresiones, detenciones e incluso linchamientos ni siquiera alcanzarían las páginas de la prensa internacional. El hostigamiento también alcanza a las mujeres lesbianas o percibidas como tales, como recogimos por ejemplo en septiembre de 2013. Entonces, por suerte, cuatro de las cinco detenidas fueron puestas en libertad.

En febrero de 2014, una pareja de hombres fue condenada a seis meses de prisión, denunciada por sus propios vecinos. También nos hemos hecho eco del caso del periodista Tamsir Jupiter Ndiaye, condenado por segunda vez a la cárcel a principios de este mes de agosto después de que un joven lo acusara de intentar violarlo.

En agosto de 2015 reseñamos cómo se sentenció a seis meses de cárcel a siete jóvenes, declarados culpables de un delito de actos “contra natura, a pesar de que no se aportaron pruebas materiales ni testimonios que probaran las acusaciones. En diciembre del mismo año, fueron detenidos 11 hombres acusados de participar en actos homosexuales, por participar en una ceremonia ritual de boda entre dos hombres. Finalmente, fueron puestos en libertaddespués de que un juez estimara que no se habían presentado pruebas suficientes.

En 2016,una horda violenta trataba de linchar a un estudiante homosexual de la Universidad de Dakar, provocando graves disturbios. Una violenta horda de jóvenes invadió el campus de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar, en persecución de un joven al que acusaban de haber hecho proposiciones homosexuales a otro estudiante. Después de que el equipo de seguridad se negara a entregar al perseguido, los violentos iniciaron los disturbios, en los que incendiaron diversos edificios del centro universitario y destrozaron una entidad bancaria cercana. Según denuncian las asociaciones de defensa de los derechos LGTB, se trataría del noveno caso de asalto a la Universidad Cheikh Anta Diop desde el año 2012, todos ellos motivados por la persecución de estudiantes homosexuales o percibidos como tales.

***

Hasta la fecha, hay 69 países con legislaciones que penalizan las relaciones homosexuales, casi la mitad de ellos en África, aunque muchos de ellos han comenzado a trabajar en nuevas leyes para acabar con esta represión. Es el caso de Angola, donde no se castiga, desde febrero, las relaciones entre personas del mismo sexo y se prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual.Fuente Agencias/Cristianos Gays/Dosmanzanas

Fuente AFP

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Asesinan a la líder trans Thalía Rodríguez en Honduras

Miércoles, 12 de enero de 2022

AD2A5A88-FF64-490D-B13F-185F4DDBBCC6Más de 400 personas de la comunidad LGTBI han perdido la vida violentamente en Honduras desde 2009

La activista trans Thalía Rodríguez fue asesinada con varios balazos en la cabeza el pasado lunes en un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Es la primera muerte violenta LGBTIQ+ de 2022 en el país y la número 402 desde el transfeminicidio de Vicky Hernández, en junio de 2009. Un hombre que acompañaba a Thalíaen el momento del atentado recibió heridas de bala en varias partes del cuerpo, pero logró sobrevivir al ataque.

El crimen de Rodríguez fue denunciado por la organización hondureña LGBTIQ+ Cattrachasen Twitter: «Exigimos justicia por el terrible asesinato de Thalía Rodríguez, activista trans en Honduras«. La organización indicó que hasta ahora se desconoce «el actor material e intelectual de los hechos«, y recordó que la víctima era una «mujer trans que dedicó más de 20 años a la defensa de los derechos humanos» en Honduras. «Recientemente había señalado que la condena al Estado de Honduras por el asesinato de Vicky Hernández era un avance para las mujeres trans y que habían esperado más de 20 años por el reconocimiento de la identidad de género en documentos oficiales«, añadió en otro mensaje.

«No puede quedar impune»

Rodríguez estaba «luchando por una Honduras sin discriminación contra las personas LGBTIQ+ y personas que viven con VIH«. Los asesinatos de personas del colectivo no son investigados por las autoridades y como consecuencia la mayoría de los casos quedan en total impunidad. «Honduras es un país hostil y peligroso para las personas LGBTIy el Gobierno no ha hecho lo suficiente para enfrentar esta realidad«, afirmó la organización. Por eso Cattrachas exigió al Ministerio Público que «investigue los hechos y haga todos los esfuerzos necesarios por definir la responsabilidad penal de quienes cometieron el crimen. El asesinato de Thalía Rodríguez no puede quedar impune«.

«Es indignante comenzar el año con el asesinato de un ícono de la comunidad trans«, dijo el miembro del Movimiento Diversidad en Resistencia, Eric Martínez. «Conocí a Thalía hace más de 20 años. Su compromiso y solidaridad hacia sus compañeras trans fueron muy marcados. Nunca se engrandecía por su trabajo. Al contrario, lo hacía de forma desinteresada y con humildad. Me indigna saber que la política de odio instalada por la narcodictadura siga cobrando vidas en el país y sin investigación y reparo«.

“¿Realmente quién es el protagonista de todos los daños que nos hacen a la comunidad de mujeres trans?”, preguntaba Thalíaen un reportaje reciente “Es el mismo Estado”, respondió. “Quien dice que vela y protege es el que nos mata, el que nos lastima”. Cuando muera van a hablar de mí por mi legado«, dijo Thalía Rodríguez en un vídeo en el que afirmó que lo más importante en la vida es «amar y ser amada«. Ella lo fue. D.E.P.


Fuente Gayles.tv

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Entrevista con la Hermana Jeannine Gramick sobre ser censurada por el Vaticano, 50 años de ministerio y sus esperanzas para los católicos LGBT

Martes, 11 de enero de 2022

The Vatican this year barred Sister Jeannine Gramick and Father Robert Nugent from ministry involving homosexuals. The two had been involved in gay ministry in the United States for more than 30 years. (CNS photo by Nancy Wiechec) (Dec. 10, 1999) See YEAREND-ROUNDUP Dec. 10, 1999. la Hermana  Jeannine Gramick y el Padre Robert Nugent, 10 de diciembre de 1999 (fotografía del CNS de Nancy Wiechec)

January 07, 2022
***

Jeannine Gramick, S.L., lleva los últimos 50 años trabajando por las personas L.G.B.T.. Junto con Robert Nugent, S.D.S., la hermana Gramick comenzó New Ways Ministry, que ofrece talleres a católicos sobre investigación científica y teológica sobre la homosexualidad y aboga por los derechos y necesidades de las personas L.G.B.T. Por ese trabajo, la Congregación para la Doctrina de la Fe les prohibió a ella y al padre Nugent trabajar con L.G.B.T. personas, una orden que la hermana Gramick se negó a cumplir. Terminó teniendo que cambiar de orden para continuar con su ministerio.

Recientemente, el Papa Francisco le envió a la Hermana Gramick una carta felicitándola por 50 años de ministerio, describiendo su trabajo como “al estilo de Dios”. Hablando con la hermana Gramick, lo que llama la atención es su total falta de animosidad o ego frente a todo lo que ha experimentado. Tiene un humor fácil y autocrítico, bromeando diciendo que es como la mujer del Evangelio que no deja de llamar a la puerta del juez.

E incluso cuando recuerda algunos de los momentos dolorosos por los que ha pasado, habla de sus décadas de ministerio con esperanza y comprensión: “Nosotros, el pueblo de Dios, siempre estamos creciendo en nuestro conocimiento y conciencia”, me dijo.

Esta conversación, que tuvo lugar a lo largo de tres llamadas telefónicas, se ha editado para que sea más larga y clara.

¿Qué se siente haber estado haciendo este ministerio durante 50 años?

El sentimiento principal es la gratitud y la alegría. Hemos recorrido un largo camino. Por supuesto, no estamos donde deberíamos estar como iglesia, particularmente en los Estados Unidos con el despido de maestros y otras personas que apoyan a a las personas L.G.B.T. . Pero, sinceramente, hace 50 años ni siquiera se podía pronunciar la palabra “gay”.

¿Cómo se involucró por primera vez con el ministerio hacia las personas L.G.B.T.?

Estaba haciendo un doctorado. en matemáticas en la Universidad de Pensilvania, y conocí a un hombre gay, Dominic Bash, en una misa en casa. Dominic había estado en los Franciscanos por un breve tiempo. Sabía que era gay desde muy pequeño, pero claro que en esos días no se hablaba de eso. Si te confesaste, cosa que hizo él, te echarían. Le sugerí: “¿Por qué no celebramos una misa en casa en tu apartamento e invitas a tus amigos homosexuales?”. Ese fue el comienzo.

Aunque se fue, Dominic seguía siendo muy espiritual. Después de la Misa, dijo: “Tengo muchos amigos a los que les encantaría haber estado en esta Misa, pero tienen miedo. Piensan que la iglesia no los quiere “. Le sugerí: “¿Por qué no celebramos una misa en casa en tu apartamento e invitas a tus amigos homosexuales?”.

Comenzamos a tener liturgias semanales en su apartamento. Ese fue el comienzo.

¿Cuál era su comprensión de la homosexualidad en ese momento?

Había escuchado la palabra, pero apenas sabía lo que significaba. Tenía todos los mitos y estereotipos que tenía la sociedad en 1971. Pensé que las personas lesbianas y gays eran buenas personas, pero pensé que de alguna manera estaban desequilibrados psicológicamente. Eso era lo que pensaba la gente.

Pero cuando comencé a conocer a Dominic y sus amigos, parecían personas normales. Recuerdo a esta abogada, trabajaba para la A.C.L.U. La admiraba mucho. Ella era tan inteligente. Pensé: “Esa mujer no está desequilibrada”.

¿Tuvo alguna inquietud al principio acerca de cómo se podrían percibir estas misas en la iglesia en general?

No. Soy ingenua en ese sentido; Realmente no miro hacia adelante ni anticipo mucho. Me dejo llevar por la corriente. Sabía que esto era algo que la iglesia necesitaba hacer porque eran católicos que tenían miedo de ir a la iglesia. Sabía que esto era algo que la iglesia necesitaba hacer porque eran católicos que tenían miedo de ir a la iglesia.

Por supuesto, hablé con mis superiores religiosos en Baltimore. Gracias a Dios, tuve mujeres de visión. Algunos de mis provincianos sabían más sobre la homosexualidad que yo. Me animaron a hacer lo que pudiera. Dijeron: “Este es un grupo de personas que la iglesia ha descuidado. Haz lo que puedas porque la iglesia necesita estar ahí para ellos “.

Y ver la luz en sus ojos después de esas misas, la felicidad en sus rostros, fue maravilloso.

¿Cómo llegaron usted y el padre Robert Nugent a formar New Ways Ministry?

Bob se unió a los Salvatorianos, y en el proceso de transferencia estaba en Washington, D.C., trabajando a tiempo parcial en el Quijote Center, un centro de paz y justicia. Querían hacer algo sobre la justicia para las personas lesbianas y gay en la iglesia. Así que me uní al personal y Bob y yo comenzamos a hacer talleres educativos sobre la homosexualidad. Los llamamos talleres de “New Ways” (“Nuevos caminos”) porque en ese año el obispo Francis Mugavero, de feliz memoria, había escrito una carta pastoral titulada “Sexuality, God’s Gift.”(“Sexualidad, don de Dios”). En esa carta, habló sobre la necesidad de encontrar “nuevas formas” de llevar la verdad de Cristo a las personas lesbianas y gays.

Los talleres estaban abiertos a todo el mundo, y los contenidos muy completos: hablamos sobre los orígenes de la homosexualidad, los aspectos médicos. Daríamos muchos datos de la investigación sociológica que se estaba haciendo sobre la homosexualidad y la homofobia.

Repasamos todas las citas negativas sobre la homosexualidad en la Biblia y mostramos cómo las tratan los eruditos bíblicos. Y hablamos de las posiciones teológicas sobre la orientación y el comportamiento sexuales.

Una vez que comenzamos New Ways en 1977, recorrimos todo el país. Bob una vez lo contó y habíamos estado en tres cuartas partes de las diócesis de los Estados Unidos. Todo esto fue a finales de los 70, 80 y principios de los 90.

Me sorprende escuchar que te recibieron en tantas diócesis; eso parece diferente de lo que podría ser posible en la iglesia de los Estados Unidos hoy.

Bueno, muchos obispos nos dejaron fuera. Teníamos estos talleres principalmente en casas madres de comunidades de mujeres o centros de retiro. Me alegra mucho decir que las religiosas fueron las primeras en la iglesia en avanzar en el tema de la homosexualidad.

Pero también vinieron algunos obispos. Como el obispo Leroy Matthiesen de Amarillo o Thomas Gumbleton de Detroit.

Parece que en ese entonces podría haber habido más apertura en la iglesia a las conversaciones sobre la homosexualidad.

A finales de los 60, 70 y principios de los 80, la gente estaba realmente entusiasmada con el Vaticano II y la justicia social. Hubo dudas por parte de los obispos, pero los sacerdotes, monjas y laicos que estaban a cargo de las instituciones católicas estaban más dispuestos, diría yo, a abrazar algo controvertido o nuevo.

Una vez que el Papa Juan Pablo II comenzó a nombrar a muchos de los obispos a principios de los años 80 y 90, las cosas se endurecieron mucho. En ese momento, los “mandos intermedios” de la iglesia, los líderes católicos que dirigen centros de retiro, hospitales u otras instituciones, eran mucho más conocedores de LG.B.T., amables y abiertos. Pero tenían miedo de lo que pudiera decir su obispo.

Fue en esa época que el Vaticano envió su notificación al padre Nugent y a mí.

¿Cómo sucedió ese proceso?

Los primeros obispos presionaron a nuestras comunidades. Querían que las comunidades hicieran el trabajo por ellos, así que en tres ocasiones pidieron a nuestras comunidades que nos investigaran y recomendaran sanciones, pero no se recomendaron sanciones.

Pasé por media docena de provinciales y superiores generales en mis días como Hermana de la Escuela de Notre Dame, y todos apoyaron el trabajo.

En algún momento, estas quejas fueron llevadas al siguiente nivel.

Si. En 1985, la Congregación para la Doctrina de la Fe nombró una comisión del Vaticano para investigarnos y dar recomendaciones. Fue encabezado por el cardenal Adam Maida en Detroit. Era un buen hombre, realmente un buen hombre. No creo que le gustara esta tarea. Fue nombrado en 1985, pero realmente no despegamos hasta 1991, cuando recibió una carta del C.D.F. preguntando [sobre el estado de la investigación].

Tuvimos varias reuniones con la comisión y enviaron algo al C.D.F. Aparentemente eso no satisfizo a la CDF, ya que luego nos dio una serie de preguntas escritas que debíamos responder, Bob y yo. Y no respondimos de la manera que ellos querían que lo hiciéramos, así que básicamente nos dijeron las respuestas. ellos querían.

En 1999, emitieron una notificación de que ni a Bob ni a mí se nos permitiría trabajar más con lesbianas o gays. No íbamos a estar involucrados en este tema.

Querían que dijéramos que la actividad homosexual es objetivamente inmoral y que nosotros personalmente lo creíamos. Y no podría decir eso. Les dije que no daría mi opinión personal sobre el tema. Soy un educador. Puedo presentar la enseñanza de la iglesia, pero no les voy a dar la opinión de mi conciencia.

Suena como algo muy doloroso por haber pasado.

En cierto sentido, me sentí excomulgada. Porque ¿qué significa excomunión? Significa estar fuera de la comunidad. Está siendo rechazado.Y después de la reprimenda de 1999, así es como me sentí. Hubo lugares en los que no fui bienvenido donde antes me hubieran dado la bienvenida.

¿Qué hiciste después de que sucedió?

Recorrí el país y le conté al público católico mi historia de la investigación del Vaticano. Y les dije: “Si creen que no obtuvimos una audiencia adecuada, escriban al Vaticano y díganles que lo reconsideren”. A finales de ese año, el Vaticano había recibido miles y miles de cartas de todo el mundo, y las principales personas que lo dirigieron fueron las monjas.

El Vaticano le escribió a mi superiora general y le dijo que esto tenía que terminar. Fui convocada a Roma por mi General. Fue desgarrador. Sabía que los líderes de mi comunidad me apoyaban, pero me rogaron que dejara de hablar públicamente sobre la investigación. Estaba claro que si no cumplía, finalmente se verían obligados a despedirme de la vida religiosa.

En esa reunión, me di cuenta de que me sentía como una mujer maltratada. No había sido maltratado físicamente, pero emocionalmente, había sido maltratado desde 1985 hasta 1999. Pero yendo por el país contando mi historia, había ganado fuerza. Creo que eso es cierto para las mujeres maltratadas y para L.G.B.T. la gente también. Cada vez que cuentan su historia ganan más fuerza.

Y me di cuenta de que continuaré contando no solo mi historia con el Vaticano, sino mi historia con L.G.B.T. personas. Necesitaba seguir defendiéndolos porque no tenían ningún defensor en la iglesia institucional.

Debes haber estado muy enojada con el C.D.F. y los obispos que te habían tratado así.

No estuve de acuerdo con el cardenal Joseph Ratzinger cuando salió esa notificación, pero lo respeté. Creo que sinceramente estaba haciendo lo que creía correcto.

¿Alguna vez escuchó mi historia sobre el encuentro con el cardenal Ratzinger?

No.

En 1998, las cosas se veían realmente sombrías, y mi provincial tuvo la idea de que ella y yo deberíamos hacer esta peregrinación a Munich, donde está enterrada la fundadora de las Hermanas de la Escuela de Notre Dame, y rezar en su tumba por un milagro. “Porque necesitas un milagro”, dijo.

Cuando estábamos cambiando de avión en Roma para ir a Munich, vemos que esta persona se nos adelanta. Y mi superior dice: “Ese es el cardenal Ratzinger”. Dije: “Oh, no, probablemente sea algún burócrata de bajo nivel en el Vaticano que se parece al cardenal Ratzinger”. Se veía muy demacrado y tenía una camisa que podría haber sido de oficina, pero no estaba disfrazado, como para ser “conocido”.

Subimos al avión y veo que el asiento de al lado está vacío. Me dejé caer junto a él y comencé a hablar con él. Dije: “Soy una hermana de la escuela de Notre Dame que va a nuestra casa madre en Munich”. Él dice: “Mi tía era hermana de escuela”. “Oh”, dije, “¿Cómo se llamaba?” Él dice: “Ratzinger”.

Oh”, digo, “¿Es usted el cardenal Ratzinger?” “Sí.” “Oh. Bueno, soy la hermana Jeannine Gramick “.

Él sonrió. “Oh, sí, te conozco desde hace 20 años”. [La hermana Gramick se ríe]

Tuvimos una conversación de unos 20 minutos. Fue muy amigable. Encantador, diría yo. Me preguntó cómo llegué a este ministerio. Le hablé de Dominic. Y estaba bien; aprobó que nos reuniéramos y tuviéramos misa para los cristianos homosexuales.

Después de esa reunión, pensé en esa lectura del Evangelio de Juan, el discurso de la Última Cena donde Jesús dice: “Yo soy la vid, ustedes son los pámpanos”. Pero en lugar de una vid, visualicé un árbol enorme con muchas ramas a su alrededor. El cardenal Ratzinger está allá afuera en una rama, y yo estoy afuera en una rama probablemente 180 grados alrededor de ese árbol. No podríamos haber estado más separados en nuestro pensamiento teológico. Pero estamos arraigados en ese árbol. Tenemos una fe común en Cristo y eso es lo que nos une. Estamos alrededor de ese árbol en alguna parte.

Amo al cardenal Ratzinger, al Papa Benedicto. Creo que es un hombre santo. Realmente lo hago.

Tienes mucha más apertura hacia los que te han perseguido que la mayoría de nosotros.

Nosotros, el pueblo de Dios, siempre crecemos en nuestro conocimiento y conciencia. Nos volvemos más sensibles porque sabemos más.

Me encanta esa cita del cardenal John Henry Newman. Dijo: “Vivir es cambiar. Ser perfecto es haber cambiado a menudo ”. Sí, hemos cometido errores en el pasado, pero no teníamos tanto conocimiento en el pasado como ahora. L.G.B.T. la gente está saliendo y contando sus historias. La ciencia nos dice mucho más.

 ¿Diría que su trabajo se ha centrado principalmente en las relaciones personales más que en la política?

Sí, pero también se trata de política. Política significa personas que están investidas de poder. Si oprimen a la gente a la que quieres ayudar, tienes que involucrarte políticamente.

Les contaré otra pequeña historia. En un momento dado, para satisfacer al cardenal James Hickey de Washington, D.C., mi provincial sugirió que tal vez debería tomarme un año sabático. Me enviaron a Nueva York y el Ayuntamiento de Nueva York tenía este proyecto de ley de derechos de los homosexuales, que había estado vigente durante años. Testifiqué para defender los derechos civiles de las personas homosexuales. Y recibí una llamada de mi provincial poco después.

Ella dijo: “Jeannine, alguien dijo que testificaste para el proyecto de ley de derechos de los homosexuales y que tenías el velo puesto”. Dije: “Sí, lo hice”. Ella dijo: “¡Pero nunca llevas velo! Solo estás usando la institución “.

Dije: “Bueno, por supuesto que lo soy. ¿Para qué es la institución? La institución se utilizará para ayudar a las personas. Esa es la única razón por la que tenemos instituciones, por el bien de la gente. Así que, por supuesto, voy a usar un velo para darles una imagen de que represento la posición católica de justicia para las personas lesbianas y gay “.

Eso es lo que quiero decir con política.

Han sido un par de meses para usted y New Ways, con el ministerio y ahora personalmente recibiendo cartas de apoyo del Papa Francisco. ¿Cómo te ha ido?

Me alegró mucho de que supiera de nosotros, que le gustara lo que estábamos haciendo, que viera que estábamos participando en la misión de la iglesia.

Honestamente, me gustaría que escribiera todo este artículo sobre el Papa Francisco. Él es mi inspiración.

Mientras agonizaba de cáncer a fines de 2013, Bob me dijo: “Estoy muy feliz de morir bajo este Papa”. Porque Bob era un buen sacerdote que había entregado toda su vida a personas marginadas, y aquí tenía un Papa que estaba haciendo lo mismo.

Mirando hacia atrás en los últimos 50 años, ¿cuál ha sido la mejor parte?

La mejor parte es ver el cambio que ha llegado, ver que más y más personas comienzan a decir: “Apoyo a la gente L.G.B.T. ”, y protestando cuando los despiden de sus trabajos. Conozco más de 100 casos de maestros que han sido despedidos de escuelas católicas porque son homosexuales o están casados por lo civil. Y en muchos lugares ahora, hay protestas públicas. Los laicos comienzan a ponerse de pie. Eso me da esperanza.

Los homosexuales me dicen: “El Papa Francisco es maravilloso, pero no ha cambiado la enseñanza de la iglesia”. Bueno, ese no es su trabajo en este momento. Eventualmente, es su trabajo, pero ahora depende de nosotros, la gente, articular la fe. ¿Qué creemos?

Tenemos que defender lo que creemos y no pasar la pelota. Tenemos que seguir nuestras conciencias. Necesitamos que las personas en las bancas comiencen a escribir cartas a sus obispos diciendo que están retirando donaciones hasta que comience a tratar a L.G.B.T. a las personas como seres humanos y dejen de condenarlas al ostracismo porque no solo las están lastimando, sino también a todo el cuerpo de Cristo.

A veces tenemos que ir en contra de lo que dicen los líderes de nuestra iglesia. Tenemos que operar por amor y no por miedo. El Papa Francisco no quiere pequeños robots. El Vaticano II tampoco.

De cara al futuro, ¿qué esperas de L.G.B.T. Católicos?

Mi esperanza para L.G.B.T. Católicos es que todos se sienten bienvenidos y cómodos en cualquier parroquia del mundo. Que puedan sentirse tan parte de la iglesia como cualquier otra persona.

Lo que importa es cómo sigues las Bienaventuranzas. ¿Eres para los pobres? ¿Viste a la gente si está desnuda? ¿Visita a los que están en prisión? ¿Eres misericordioso? Eso es lo que espero que importe, no el género, la identidad de género ni la orientación sexual de una persona.

Fuente America magazine

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.