Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Más de 200 detenidos en el Orgullo de Estambul celebrado a pesar de la prohibición gubernamental

Viernes, 1 de julio de 2022

811ACF79-DEB8-4C68-9C7F-1143400C002F

La policía turca ha detenido a más de 200 personas que se habían congregado en la plaza Taksim de Estambul para celebrar la Marcha del Orgullo, a pesar de la prohibición establecida por las autoridades días atrás. Los activistas LGTBI decidieron no rendirse y seguir adelante con los actos por considerar la prohibición contraria a los derechos fundamentales de reunión y manifestación. Así, este 26 de junio numerosas personas reivindicaron por las calles de Estambul la defensa de los derechos de las personas LGTBI, pero un fuerte contingente policial actuó con contundencia para dispersarlas. A pesar de todo, la valentía de los manifestantes ha conseguido que finalmente se celebrara por sus calles la 30ª Marcha del Orgullo de Estambul.

Desde el 2015, las autoridades turcas han prohibido reiteradamente la celebración de los actos del orgullo LGTBI en Estambul, que hasta ese momento acogía una de las manifestaciones más numerosas de un país de mayoría musulmana. En este año, tanto la gobernatura del distrito de Beyoğlu como la del distrito de Kadıköy dictaron la prohibición de todos los actos previstos durante la Semana del Orgullo. Agentes de policía se personaron en centros y locales de organizaciones LGTBI para conocer cuál era el calendario de eventos para posteriormente comunicar la prohibición establecida por la gobernatura, en los siguientes términos:

Hemos obtenido información de que entre el 21.06.2022 (martes) y el 23.06.2022 (jueves) está previsto celebrar reuniones, comunicados de prensa, marchas, distribución de folletos, etc. en el marco de la 30ª Semana del Orgullo LGBTI+ de Estambul.

Todos esos eventos están prohibidos en todas las áreas abiertas y cerradas durante 7 (siete) días desde las 00.01 del 21.06.2022 hasta las 23.59 del 27.06.2022.

Sin embargo, no se tomó medida alguna contra el grupo Müdafaa-i İslam Hareketi (Movimiento de Defensa del Islam), que convocó a sus partidarios para reunirse en día 26 de junio en la plaza de Taksim para impedir cualquier celebración o acto del Orgullo, acompañando la convocatoria con repetidas amenazas de muerte a quienes participaran en ellas. Este mismo grupo ya había protagonizado actos violentos contra personas LGTBI en Çanakkale, Antep y la Universidad de Estambul.

Las distintas asociaciones y grupos de defensa de los derechos LGTBI reaccionaron con indignación ante la prohibición, que calificaron en un comunicado de contraria a la Constitución de Turquía y a la Convención Europea de Derechos Humanos. En el mismo comunicado se incluía el siguiente y vibrante alegato:

Sabemos que estas prohibiciones apuntan a nuestra existencia, de la que estamos orgullosos, a nuestra lucha, que nos ha traído hasta aquí, y a nuestros avances para garantizar la igualdad constitucional y social.

Se espera que nos avergoncemos de nuestra existencia, que abrazamos con honor, que perdamos la solidaridad que hemos construido, que abandonemos los espacios que hemos ganado y que demos un paso atrás en nuestra justa lucha.

Como asociaciones LGBTI+, declaramos abiertamente: Nos negamos a la vergüenza, al olvido, al abandono, a la pérdida y al retroceso. No consentimos que nos arrebaten nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro con discursos de odio, señalamientos, prohibiciones y amenazas.

Así, cientos de manifestantes de manera pacífica se congregaron este 26 de junio en la plaza de Taksim, el lugar inicialmente establecido 60464842-4ADD-4B7B-9609-2EA5BC053521para la convocatoria, enarbolando con orgullo numerosas banderas arcoíris y trans.  Pronto se encontraron acordonados por la policía que, equipada con material antidisturbios, bloqueó la plaza de Taksim y todo el barrio de Cihangir para impedir que se celebrara la manifestación. Además, procedieron a cerrar el transporte público que conducía a la zona.

Mientras los vecinos del barrio de Cihangir, desde sus casas, golpeaban cacerolas para protestar contra la acción policial y en apoyo de los manifestantes, la policía procedió a cargar con violencia contra los congregados y a la detención de más de 200 personas. Entre los detenidos se encuentran también reporteros y fotógrafos que con su trabajo daban fe de los hechos.

Prohibición y represión contra los actos del Orgullo desde 2015

La situación de la comunidad LGTBI en Turquía bajo el mandato de Recep Tayyip Erdoğan no hace más que deteriorarse. En 2021 se cumplieron siete años en los que las autoridades prohibían y reprimían la celebración del Orgullo de Estambul, un evento que llegó a congregar a más de 15.000 personas en 2013. Pero las ediciones de 2015 y 2016, en cambio, fueron reprimidas violentamente por las autoridades. En 2015 la marcha fue prohibida de repente por la oficina del gobernador a causa del mes de Ramadán (circunstancia que, siendo exactamente igual, no impidió la manifestación de 2014). En 2016 la policía turca disolvía violentamente la Marcha del Orgullo Trans de Estambul, también prohibida por el gobernador, que justificaba su decisión por «la seguridad de nuestros ciudadanos, en primer lugar, de los propios participantes»Desde el activismo LGTB, sin embargo, la prohibición se contempló como una claudicación ante las amenazas de grupos de extrema derecha nacionalista e islamistas. Una semana después, el Orgullo LGTB corría la misma suerte. En agosto de ese mismo año, además, la activista trans Hande Kader era brutalmente vejada y asesinada, después de haberse posicionado en primera fila durante el reprimido Orgullo Trans.

La situación se repetía en 2017, cuando tras las amenazas de un grupo ultranacionalista, y lejos de asegurar el ejercicio del derecho de manifestación del colectivo LGTB, el gobernador de Estambul volvió a prohibir la manifestación del Orgullo cediendo al chantaje de los extremistas. Cientos de valientes activistas desafiaron la prohibición y salieron a las calles, pero fueron duramente reprimidos. Lo mismo sucedió en 2018, cuando un millar de activistas desafiaron la prohibición y la policía les lanza gas lacrimógeno y pelotas de goma para dispersarlos. La represión se repitió con los mismos métodos en 2019. Tras el paréntesis de 2020, en el que no se convocó ningún acto debido a la pandemia de la COVID, en 2021 volvió a repetirse la prohibición, el desafío de los activistas LGTBI y la brutal represión policial.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Travesticidio de Melody: Mendoza tendrá su primer juicio por crimen de odio

Viernes, 1 de julio de 2022

24F4CA00-AAA4-4E56-8811-11518CA0EB47El policía que asesinó a Melody enfrentará un juicio por jurados que aún no tiene fecha. La fiscalía consideró el “odio a la expresión de género”.

BUENOS AIRES, Argentina. Un tribunal por jurados juzgará al ex oficial de la Policía de Mendoza, Darío Jesús Cháves Rubio, por el travesticidio de Melody Barrera. En el juicio, que aún no tiene fecha de inicio, se considerará el “odio a la expresión de género”, informaron fuentes judiciales. Las organizaciones de la diversidad sexual buscan difundir el caso a través de los hashtags #FueTravesticidio, #AMelodyLaMatóUnPolicía y #JusticiaPorMelody.

“Estamos luchando para que su muerte no haya sido en vano: que le deje algo a sus compañeras para que ningún policía más mate a otra Melody. Ella tiene que ser historia”, expresó a Presentes la madre de Melody, Victoria Pincheira.

La fiscal de Instrucción de Homicidios, Andrea Lazo, junto al jefe de fiscales de esa Instrucción, Fernando Guzzo, acusarán a Cháves Rubio, quien cumplía funciones como oficial de la Policía de Mendoza en la Comisaría 34 del departamento de Godoy Cruz. La causa recientemente fue elevada a juicio y se espera que inicie en agosto de este año.

El delito por el cual se encuentra actualmente detenido el hombre es el de “homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia”, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El Código Penal establece que para este tipo de delitos (homicidios agravados, contemplados en el artículo 80) la pena es reclusión o prisión perpetua.

“Ella hacía muchas bromas, era traviesa”

Melody Barrera era una mujer trans de 27 años, que transicionó cuando tenía 16. El 29 de agosto de 2020 fue asesinada en la madrugada con al menos seis disparos ejecutados desde un vehículo en la calle Correa Saa y Costanera, una zona roja del departamento de Guaymallén, a pocos metros del límite con la capital provincial.

Según el Cuerpo Médico Forense, la mayoría de los balazos dieron de lleno en el tórax y la muerte fue inmediata. Otro tanto de vainas servidas calibre 9 milímetros fueron halladas en el lugar de la agresión por la Policía Científica.

Victoria Pincheira, una mujer chilena que hace 41 años vive en Mendoza, parió a tres hijas, de las cuales Melody fue la última en nacer.

En una conversación telefónica con esta agencia, la recordó así: “Hay muchos días que estoy todo el día callada, solamente lloro. Y otros días me río mucho porque ella hacía muchas bromas, me hacía chistes, me molestaba, me escondía las cosas, era traviesa”.

“Tenía un problema muy grave”, dijo, mientras se reía. “Le gustaba limpiar. Era tres veces mejor que una ama de casa: pasaba el dedo y salía limpito. Me hacía sacar las zapatillas al entrar para no ensuciar el piso. Lavaba, cambiaba las sábanas, cocinaba. Veíamos televisión juntas, conversábamos, nos gustaba ‘sacar el cuero’”.

Después de su padre, se fueron del hogar primero la hermana mayor de Melody y luego la del medio para vivir con sus respectivas parejas. “Quedamos las dos solas. Así que ella se encargaba de la casa, yo trabajaba todo el día”, contó Victoria.

“Le exigí que terminara la secundaria y la terminó, a Dios gracias. También la convencí para que, en el 2021, cuando terminara la pandemia, empezara una carrera. A ella le hubiese gustado ser psicóloga infantil. Yo le decía que no, que mejor siguiera bromatología, que también le gustaba: se sabía todos los nombres de las bacterias. Pero no llegó a eso”, continuó.

Victoria actualmente se encuentra haciendo terapia y pasó previamente por consultas con seis psicólogues y dos psiquiatras. “No es fácil. Todos estamos preparados para sepultar a nuestros padres, y ninguna madre está preparada para perder a su hijo o su hija”, apuntó.

https://twitter.com/beigelviviana/status/1529961621547671552?s=21&t=4yJIsWTGduKrRCtznNNBpQ

Por el fin de la violencia institucional

Mario Vargas es un sociólogo, activista sexopolítico, miembro de la Corriente por la Libertad, la Igualdad y el Kambio (CLIK), desde donde conforma, junto a la familia de Melody y otras instituciones, la Comisión de Justicia por Melody. Desde este colectivo buscan acercar a la sociedad el caso, contar “cómo viven y cómo mueren las personas trans” y facilitar información.

“Me parece que en un Estado que reconoce las leyes, como el Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y el cupo laboral travesti trans, tiene que cambiar el vínculo que tiene con el colectivo travesti trans, que hasta ahora se hizo a través de la policía. Es necesario que termine la violencia institucional”, afirmó, en diálogo con Presentes.

Y agregó: “Queremos que, de acá en adelante, un policía la piense dos veces antes de matar a alguien. Creemos que la condena a este policía tiene que ser un hito que marque un antes y un después: de un Estado que te persigue a uno que reconoce los derechos”.

“Que los policías u otras personas piensen antes de hacernos daño”

También acompañan a la familia y amigues de Melody el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“Nuestro trabajo es sacar a Melody de ese lugar peyorativo, del lugar del sentido común que no la pone como víctima sino como culpable de su propia situación. Porque lo primero que piensan es ‘ah bueno, era travesti’, ‘ah, bueno, era prostituta’: todos esos prejuicios que maneja la gente que por ahí interfieren de manera subjetiva a la hora de hacer un análisis sobre la situación en la que se encontraba Melody y lo que pasó”, señaló a Presentes Consuelo Herrera, asesora delegada de INADI en la provincia de Mendoza, activista travesti trans, integrante de CLIK y estudiante de Trabajo Social.

“Nosotras lo que queremos es que esta condena sirva como un antecedente aleccionador para que los próximos policías u otras personas la piensen antes de hacernos daño”, agregó Consuelo, y destacó la necesidad de que se tenga en cuenta “que se trata de un crimen de odio, de un travesticidio”.

Por otra parte, Uma Daniela Flores, activista trans y referenta del Movimiento por la Inclusión en Vivienda para el Colectivo Trans en la provincia de Mendoza, expresó que “a un año y medio del travesticidio de Melody es esperanzador saber que su caso finalmente haya sido elevado a juicio”.

Además, destacó: Este es un caso sumamente importante porque sería la primera vez que se eleva el asesinato de una persona trans con la carátula de homicidio agravado por odio a la expresión de género en la provincia”.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Absolvieron al juez que agravó una condena de una mujer trans por ser migrante

Jueves, 30 de junio de 2022

juez-ruizAbsolvieron al juez que en 2019 había sido denunciado y suspendido por agravar la condena de una mujer trans por ser extranjera.

Un jurado absolvió a Juan José Ruiz de La Plata, el juez denunciado por agravar la condena de una mujer trans por ser extranjera, en un acto que organizaciones sociales y de la diversidad sexual consideraron discriminatorio. En el fallo, además, el magistrado había nombrado a la mujer, Claudia Córdova Guerra, en masculino. También a las testigas que dieron testimonio.

Presidido por la titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, el jurado de enjuiciamiento absolvió a Ruiz de La Plata por “mayoría”. Así, el juez vuelve a entrar en funciones. Lo habían suspendido en el cargo que ocupaba en el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata por las denuncias que presentaron distintas organizaciones por su condena “discriminatoria”.

“La absolución nos sorprendió”, expresó a Presentes María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la comisión directiva de la Federación Argentina LGBT+ (FALGBT).

Rachid había realizado una denuncia personal ante el juez. También la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Federación Argentina de Lesbianas Gays y Trans y travestis (FALGBT), la Asociación de Travestis Trans y Transgénero de la Argentina (ATTTA) y la Comisión provincial de la Memoria.

La condena discriminatoria

En abril de 2014, Claudia Córdova Guerra, una mujer trans de nacionalidad peruana, fue detenida por el delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización” en La Plata. Ruiz, que en ese entonces era juez del Tribunal en lo Criminal 1, condenó a la mujer a 5 años y 3 meses de prisión, y consideró como agravante que era extranjera.

El Estado puede y debe aplicar sanciones como pena accesoria a la de la prisión y agravar las penas a los extranjeros que cometan delitos comunes en el país, sin que ello importe violación a los principios de igualdad ante la ley y de no discriminación entre otros, siendo que estamos en presencia de una medida excepcional avalada por nuestra Constitución y Tratados internacionales que la integran. Lo único inconstitucional sería no hacerlo”. Así lo explicó en la sentencia.

Además, el fallo del juez trataba a Claudia en masculino y por su nombre anterior, solo utilizando el autopercibido como un “alias”. Y hacía menciones a persona travestida”, en lugar de mujer trans. También trataba en masculino a las testigas que acompañaron a la acusada, las cuales se identificaban como feminidades.

Ser migrante y trans

Para María Rachid, la calidad de migrante de la persona denunciada lejos de agravar su situación, la protege por estar como migrante dentro de lo que llamamos en la doctrina y jurisprudencia nacional e internacional una ‘categoría sospechosa’ de ser víctima de discriminación”. Y explicó “Toda distinción por este motivo (su calidad de migrante) debe probarse -con escrutinio estricto- como no discriminatoria”. Y alertó: “Hay un procedimiento para esto con gran consenso en el campo del derecho al que no se han ajustado en este proceso”

“El mismo juez que tiene que velar por el cumplimiento de la ley. En ningún momento respetó la Ley de Identidad de Género. Esto solo -probado a través de su sentencia y el testimonio de la persona imputada- debería ser suficiente para destituir a este juez”, aseguró Rachid.

En noviembre de 2016 la Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal, ante la apelación, la modificó. Ordenó caratular el expediente incluyendo también la identidad de género de Claudia. Pero además cambió la calificación a “tenencia simple de estupefacientes” (eliminando la “comercialización”), y objetó el agravante de “extranjera” esgrimido por Ruiz.

Absuelto por la impunidad del Poder Judicial

Con las denuncias de las organizaciones sociales y de la diversidad sexual, Ruiz fue suspendido por el Jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia, presidido por Eduardo de Lázzari. Sin embargo, el juez luego afrontó un jury -que podía valerle la destitución-, y en él fue recientemente absuelto.

Para la doctora de Comunicación Social y militante travesti trans, Claudia Vásquez Haro, “es lamentable que estos jueces tomen decisiones basadas en su mirada del mundo, tan reduccionista y sobre todo discriminatoria”. “Sabemos muy bien que el fallo tiene un componente profundamente xenófobo, racista. Esta es una cuestión que tiene que ver con la ideología a la hora de dictar sus sentencias”, afirmó, en diálogo con Presentes.

Frente a la absolución, la también presidenta de OTRANS Argentina, señaló que “esto habla una vez más del grado de impunidad que existe en el poder judicial. También “de una falta de perspectiva transfeminista, interseccional y de Derechos Humanos”. “Pone una vez más a la luz que es necesario una reforma judicial para transformar este tipo de prácticas. Lesionan la vida no solamente de una persona sino, en este caso, de un colectivo, que es el más excluido de esta sociedad civil”, concluyó.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Afgano gay que huyó después de ser secuestrado, golpeado y quemado por los talibanes queda en el limbo del asilo

Miércoles, 29 de junio de 2022

Hoy, 28 de junio, tenemos que ser la voz de quienes no pueden alzarla…

Untitled-4

Una imagen que muestra algunas de las heridas sufridas por Sohil, un hombre gay de Afganistán, cuando fue interrogado y golpeado por los talibanes. (Provided)

Cuando Sohil finalmente huyó de Afganistán, habían pasado meses desde que los talibanes tomaron el poder. Desde el momento en que cayó Kabul, Sohil fue un objetivo: su ropa occidental lo diferenció de otros hombres afganos. Desde agosto de 2021, miembros del Talibán lo quemaron y golpearon, y luego lo secuestraron e interrogaron.

Como tantos otros, solicitó asilo en un país occidental, pero aún no se le ha dado una decisión final.

Presa del pánico, usó todo su dinero para llegar a Pakistán. Empacó sus pertenencias y huyó al otro lado de la frontera, pero las personas LGBTQ+ aún no pueden ser libres allí y sabe que se le acaba el tiempo. Pronto expirará su visa de cuatro meses. Si no ha recibido una decisión sobre su solicitud de asilo, tendrá que regresar a Afganistán una vez más.

“No quiero volver a ese infierno. Es mejor morir aquí, no allá”, le dice a PinkNews.

Sohil es solo uno de los muchos millones de solicitantes de asilo en todo el mundo que han tenido que huir de sus hogares en busca de seguridad y protección. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el número de personas desplazadas por la fuerza alcanzó los 100 millones por primera vez en mayo tras la invasión rusa de Ucrania.

Gay-Afghan-burnedSohil fue quemado por un miembro de los talibanes. (Provided)

El 20 de junio, las Naciones Unidas celebran el Día Mundial del Refugiado, un evento anual que celebra y honra a los solicitantes de asilo en todo el mundo. También es una oportunidad para que los defensores de los derechos humanos vuelvan a centrarse firmemente en la difícil situación de los refugiados en un momento en el que la empatía por quienes huyen del conflicto parece estar en su punto más bajo. En el Reino Unido, el Ministerio del Interior ha comenzado a deportar a los refugiados que llegan a Ruanda por el Canal de la Mancha. Los activistas han condenado el plan, diciendo que pondrá en peligro a los refugiados.

El Reino Unido no está solo. Muchos otros gobiernos occidentales son cada vez más hostiles a los refugiados. Es por eso que PinkNews lanzó la campaña LGBTQ+ Refugees Welcome, que está recaudando fondos vitales para el Fondo de Emergencia LGBTIQ Ucrania de OutRight International y Micro Rainbow, una organización benéfica que trabaja para crear hogares seguros en el Reino Unido para refugiados de Ucrania, Afganistán y más allá.

Con el paso de los meses, la crisis a la que se enfrentan los afganos LGBTQ+ ha desaparecido lentamente del radar. La mayoría de la gente parece haberse mudado, pero la gente queer en Afganistán todavía está tratando desesperadamente de huir del país. Desde que los talibanes tomaron el poder, ha habido informes de personas homosexuales secuestradas, golpeadas violentamente, violadas e incluso asesinadas.

Sohil fue arrestado, golpeado e interrogado por los talibanes

Durante meses, Sohil vivió en secreto en el Afganistán controlado por los talibanes. Después de que un miembro del Talibán lo asaltó y lo quemó, se retiró al sótano de un amigo y se mantuvo solo en un intento por mantenerse a salvo.

Pero al final, extrañaba demasiado a su familia. “Siempre estaban preocupados por mí. Sabían que estaba quemado. Mi mamá me llamó un día y dijo que quería conocerme. Esperé hasta que oscureció y fui a [su] casa. Estuve allí con mi familia durante unas horas. Quería volver al sótano de mi amigo; cuando salí, de repente estaban los talibanes frente a la casa esperándome. Cuando salí, me golpearon, me esposaron y me llevaron preso. Me llevaron a algún lado, no sé dónde. Me mantuvieron en la cárcel y me preguntaron, ¿quién eres? ¿Qué estás haciendo?”

Él cree que los vecinos de su familia podrían haberlo convertido en talibán y haberles contado sobre su activismo LGBTQ+. “Estuve tres días preso en un cuarto oscuro. Me golpeaban mucho. Se llevaron mi teléfono”. Sohil fue interrogado sobre su activismo y sobre sus vínculos con grupos de defensa internacionales, pero lo negó todo. “Después de tres días, no encontraron nada en mi contra”, dice. Lo dejaron ir, pero rápidamente se hundió en la depresión como resultado del trauma que había vivido.  “Tenía miedo de ver a la gente. Tenía miedo de caminar en la ciudad. Fue muy difícil para mí”, dice.

8562CBD3-C396-414C-9627-174D004129DC-768x512Un combatiente talibán hace guardia cerca de un automóvil dañado después de que se dispararan múltiples cohetes en Kabul el 30 de agosto de 2021. (WAKIL KOHSAR/AFP a través de Getty)

Sohil pasó los siguientes meses tratando desesperadamente de obtener un pasaporte y una visa, pero le costó todo el dinero que tenía. Los activistas en el extranjero lo ayudaron enviándole fondos y, finalmente, pudo reunir el dinero para salir de Afganistán.

Ahora está en Pakistán y, poco a poco, las cosas empiezan a mejorar. Ahora se siente más cómodo saliendo que antes, pero todavía siente un poco de miedo cada vez que ve a un hombre con una barba larga: le recuerdan a las figuras talibanes que lo maltrataron.

Puede que las cosas estén mejor en Pakistán, pero muchos de los problemas que existían en Afganistán aún persisten. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están criminalizadas en Pakistán y las personas LGBTQ+ no pueden vivir abierta o libremente. Debido a esto, Sohil todavía está desesperado por llegar a un país donde pueda ser él mismo sin temor a la persecución. “Solo necesito una visa. No quiero quedarme más en Pakistán, es lo mismo que en Afganistán”, dice.

Los afganos LGBTQ+ necesitan ayuda

Sohil es uno de los más de 1000 afganos LGBTQ+ con los que Nemat Sadat ha estado trabajando desde que los talibanes tomaron el poder en agosto de 2021. Nemat ha mantenido un estrecho contacto con muchas personas LGBTQ+ que intentan desesperadamente ponerse a salvo, y ha estado trabajando con varias de grupos de defensa para asegurarse de que pueda salvar tantas vidas como sea posible. “Durante los últimos meses, he notado que ha habido un aumento significativo en la violencia, la tortura y los asesinatos de personas LGBTQ+ [en Afganistán]”, dice Nemat.

Él cree que los talibanes intensificaron su persecución de las personas LGBTQ+ después de que comenzaron a surgir informes sobre la difícil situación de la comunidad tras la toma del poder por parte del grupo extremista en agosto de 2021. “Comenzaron colectivamente a castigar a las personas LGBT para evitar que hablaran”, explica.

High-Resolution-1-of-2Nemat Sadat. (Provided)

Trágicamente, las personas como Sohil que huyen a los países vecinos todavía no están seguras. Nemat conoce a una persona trans que huyó a Irán: estaban durmiendo en un parque cuando una turba los golpeó violentamente y les hizo preguntas invasivas sobre su género. Peor aún es que parece haber poca voluntad internacional para ayudar a los afganos LGBTQ+. “La magnitud de la violencia a la que se enfrentan es horrible, y simplemente no hay apoyo. Es terrible lo que está pasando”, dice Nemat.

“Estaba en contacto con LGBT Ireland, que es una organización fenomenal, y me decían que cientos de ucranianos LGBT se habían reasentado en Irlanda. Pero he estado esperando que las personas en mi lista sean evacuadas; primero me dijeron, el otoño pasado, vamos a sacar a su gente, luego pasamos al invierno, y luego al primer trimestre de este año, y ellos dijo, sólo seis personas. Así que aquí hay racismo. He tenido este problema con todos los gobiernos occidentales, no se trata solo de señalar con el dedo a Irlanda”.

Por supuesto, hay personas individuales que quieren ayudar, pero aquí necesitamos algo a gran escala. El problema es que los afganos LGBTQ+ no solo viven sus vidas en secreto, sino que se enfrentan a la terrible brutalidad de los talibanes a diario. En las últimas semanas, PinkNews ha escuchado historias de terror de afganos LGBTQ+. Algunos tienen amigos que han sido violados en grupo por los talibanes debido a su identidad LGBTQ+. Las historias de secuestros y asesinatos son cada vez más comunes.

En el fondo, Nemat se siente como si estuviera atrapado en un tira y afloja. Las personas LGBTQ+ en los países occidentales parecen estar en gran medida desinteresadas en ayudar a los afganos queer a ponerse a salvo, pero están felices de ayudar a otros que huyen de la persecución. “Por supuesto, hay personas individuales que quieren ayudar, pero aquí necesitamos algo a gran escala”.

Los solicitantes de asilo LGBTQ+ necesitan su ayuda. Considere donar a la campaña de Bienvenida a los Refugiados LGBTQ+ de PinkNews a través de GoFundMe, que beneficia al Fondo de Emergencia LGBTIQ Ucrania de OutRight Action International y Micro Rainbow.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

La Unión Europea avisa a Rumanía que no puede seguir con las leyes anti LGTB+

Miércoles, 29 de junio de 2022

200-bandera-RumaniaUn grupo multipartidario de eurodiputados ha pedido a Rumanía que abandone un proyecto de ley comparable a la prohibición rusa de la llamadapropaganda gay.

Rumanía está estudiando un proyecto de ley que prohibiría el uso de materiales en las escuelas que “promuevan” ser LGBTQ+. Ya se ha aprobado en el Senado del país a pesar de las advertencias de los grupos de derechos humanos de que “demonizaría y marginaría a la comunidad LGBT” y “alimentaría la propaganda rusa y las campañas de desinformación de Moscú”.

La Unión Europea sancionará a Hungría por sus leyes anti-LGTB+

Rachel Levine dice que las leyes anti LGTB+ ponen en peligro la vida de los jóvenes

El jueves (16 de junio), 44 miembros del Intergrupo LGBTI del Parlamento Europeo firmaron una carta dirigida a las autoridades rumanas en la que denunciaban el “vergonzoso” proyecto de ley e instaban a la Cámara de Diputados, la cámara baja, a eliminarlo.

“Consideramos que este proyecto de ley es especialmente preocupante, dado su parecido con el proyecto de ley húngaro… y con la ley rusa de propaganda ‘anti-LGBTQ'”, decía la carta.

El proyecto de ley ni siquiera se ajusta a la Constitución de Rumanía, argumentaron los firmantes, afirmando que va en contra de los artículos que consagran el derecho de los civiles a la igualdad y al acceso a la información sin restricciones.

Y añadieron: “No cumple con las normas europeas de derechos humanos, no pretende ampliar la protección, sino retroceder en los derechos ya garantizados, y pretende además condenar al ostracismo a las personas LGBTIQ al tratar de relegarlas a la sombra”.

“La falta de información sobre lo que significa ser LGBTIQ significa más invisibilidad; la falta de visibilidad significa que no hay conciencia; la falta de conciencia significa que no hay políticas públicas que garanticen la protección; y esto, a su vez, significa más odio y violencia”.

Los eurodiputados, que escribieron al presidente de la Cámara de Diputados, Marcel Ciolacu, así como a los líderes de los partidos y a los políticos de alto nivel, advirtieron que Rumanía debería esperar acciones legales de la Comisión Europea, al igual que hizo Hungría por su propia ley de “propaganda” anti-LGBTQ+.

Los eurodiputados señalan que la apertura de los procedimientos de infracción serviría para “proteger el ordenamiento jurídico de la UE y el respeto de los derechos fundamentales”.

El proyecto de ley fue presentado por la Alianza Democrática de Húngaros en Rumanía y la nacionalista Alianza para la Unión de los Rumanos, supuestamente para prevenir el “abuso de menores”.

Pero, como subrayan los eurodiputados, el proyecto de ley hace poco para conseguirlo. En su lugar, otorga al gobierno amplios poderes para decidir lo que se puede mostrar a los menores, y prohíbe a las personas trans cambiar legalmente de género hasta los 18 años.

Cualquier contenido que el gobierno considere que “se desvía del sexo de nacimiento [o que promueve] la popularización de los cambios de sexo o la homosexualidad” quedaría prohibido en virtud de la medida.

Los activistas se apresuraron a comparar la legislación con leyes similares en Hungría y Rusia, que han prohibido la “promoción” de la vida LGBTQ+ a los menores.

El proyecto de ley rumano podría alimentar el odio anti-LGBTQ+

Los eurodiputados advirtieron que el proyecto de ley avivaría aún más la hostilidad y la violencia contra los rumanos LGBTQ+, señalando algunas estadísticas aleccionadoras.

Uno de cada dos rumanos LGTBI casi nunca habla abiertamente de su identidad, según un informe de 2020 de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Y según la Encuesta Mundial de Valores realizada entre 2017 y 2020, tres cuartas partes de los rumanos creen que ser gay “no es justificable“.

La Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Religiosos y Minorías Nacionales de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley la semana pasada. Solo tres parlamentarios -Maya Teodoroiu del Partido Socialdemócrata y Cătălin Teniță y Oana Murariu de la Unión Salvemos Rumanía- votaron en contra.

El proyecto de ley, si se aprueba, modificará la Ley nº 272/2004, que establece los derechos de los menores.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Reginald Adams, un católico negro gay asesinado en un crimen de odio, recordado por un periodista

Martes, 28 de junio de 2022

Fieseler_0En 1973, Reginald Adams, un católico gay, estuvo entre las 32 personas que murieron en un incendio provocado en Up Stairs Lounge, un bar gay en Nueva Orleans. Fue el peor asesinato en masa de personas LGBTQ en la historia de Estados Unidos en el siglo XX.

Ahora, casi 50 años después de esa tragedia, la demasiado corta historia de vida de Adams, que era un hombre negro, gay y católico que vivía en el sur profundo, ha sido contada por el periodista gay Robert Fieseler. El periodista, que publicó un libro sobre el incendio en Up Stairs Lounge Fire, quedó fascinado con Adams. Fiesler recientemente escribió un ensayo en Commonweal  sobre la compleja vida e identidad de Adams.

Fieseler explicó: “En 1969, a la edad de veinte años, Adams ingresó al seminario jesuita en Grand Coteau, Louisiana, el único miembro negro de su clase de formación”. Era un momento difícil para ser un católico negro en el sur: Adams “fue testigo de la quema de una cruz cerca después de que los jesuitas locales comenzaran a integrar sus parroquias”. Al final, Adams decidió dejar el seminario antes de tomar sus primeros votos.

Al mismo tiempo, estaba llegando a comprender su sexualidad. Después de elegir no seguir el sacerdocio, Adams comenzó una relación con un mormón transgénero blanco, cambiando las normas incluso dentro de la comunidad gay de Nueva Orleans que generalmente acepta.

La raza también dio forma a la experiencia de Adams como hombre gay. Fieseler escribió: “Como residente ‘fuera’ de Nueva Orleans, Adams rompió otra barrera al convertirse en el primer cliente negro en beber en… un bar gay racialmente segregado en Bourbon Street”.

Incluso cuando Adams llegó a una comprensión más profunda de su sexualidad, su fe siguió siendo una parte importante de su vida. Fieseler explicó cómo Adams encontró una nueva comunidad de adoración amigable con LGBTQ en su vida posterior al seminario:

Al vivir en violación de la doctrina católica, Adams, sin embargo, no abandonó su fe. Pasó los sábados con una congregación llamada Iglesia de la Comunidad Metropolitana (MCC) de Nueva Orleans, que llevó a cabo servicios de adoración que incluyeron una ceremonia de comunión. Desalojados de sus dos primeros lugares, la congregación de MCC se reunió por un tiempo en Up Stairs Lounge, que sirvió como un lugar de reunión comunitario improvisado”.

Trágicamente, fue en este espacio comunitario donde Adams murió poco después. En un incendio provocado un domingo, varias docenas de personas murieron, incluido Adams, de 24 años. Los jesuitas locales identificaron sus restos para que pudiera recibir un entierro católico en su ciudad natal de Texas. La lápida, sin marcar durante mucho tiempo, fue grabada recientemente por el Proyecto de Archivos LGBT+ de Luisiana con el nombre de Adams y las sencillas palabras “Todavía amado”.

Fieseler describió lo conmovido que estaba al ver la tumba, poniéndose en relación con la vasta comunión de católicos LGBTQ en reposo:

“Lloré durante algún tiempo, mis ojos clavados en las palabras “Aún amado”. No puedo articular por qué este pequeño cambio en un campo de Texas me abruma de esta manera. Tal vez, como un católico romano gay como Adams, me relaciono con el sentimiento de ser percibido como un hecho no deseado. Soy una contradicción casada entre personas del mismo sexo, un espíritu y un cuerpo en desacuerdo con el canon. Después de que muera, me pregunto si algún régimen futuro intentará silenciar mi memoria, para que mi historia no se presente como una forma viable de vivir. Después del incendio, Adams se unió a un número incalculable de católicos que, como él, descansaron sin reconocer sus creencias, sus amores, sus nombres. Me pregunto cuántos otros descansan de esta manera. Respetuosamente, si todas estas tumbas pudieran marcarse, podría proporcionar una lección visual impresionante para aquellos que luchan en una guerra ideológica contra un misterio de la naturaleza humana. Míranos a todos, a través del tiempo”.

Para Fieseler, fue un momento sagrado mientras oraba ante la tumba de un hombre que, aunque “[i]solado de la fe… encontró la manera de continuar su alabanza”.

En la vida y en la muerte, demasiados católicos LGBTQ+ permanecen invisibles y desconocidos en la iglesia. Pero en la historia de Reginald Adams, Fieseler ve un recordatorio de la diversidad y la dignidad de los católicos homosexuales. La visibilidad y el respeto pueden tardar en llegar, pero los católicos LGBTQ+ han sido durante mucho tiempo parte de la iglesia y están presentes en la comunión de los santos. Recuperar estos relatos de la historia nos llama a un futuro nuevo y más digno.

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 27 de junio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Lesbiana secuestrada a plena luz del día tras recibir amenazas de muerte de su propia familia

Martes, 28 de junio de 2022

Untitled-design-9-1Refiloe Malope fue secuestrada por dos hombres. Su cuerpo no ha sido encontrado. (Crédito: SAPS)

Una lesbiana sudafricana de 31 años que fue secuestrada a plena luz del día sigue desaparecida después de más de un mes.

El 9 de mayo, dos hombres se acercaron a Refiloe Malope en Limpopo, Sudáfrica, y afirmaron que necesitaban ayuda para reparar su automóvil, pero resultó ser una estratagema para secuestrar a Refiloe.

Los testigos le dijeron a Times Live  que Refiloe fue forzado a subirse al maletero de un sedán Toyota blanco que se alejó a toda velocidad. El hermano de Malope, David Malope, le dijo al Times Live que los vecinos lo alertaron sobre el secuestro de su hermana.

“Estaba sentada en su camioneta donde vive y la gente pidió que la impulsaran”, explicó. “Ella les dijo que ella también estaba atascada y que no podía ayudarlos. Cuando salieron de la casa se encontraron con mi hermana, Tshepiso, que entraba en el patio. “Tshepiso le preguntó a Refiloe si los conocía. Ella dijo que eran parientes de su novia, y luego se fue y fue a la tienda. Los vecinos dijeron que cuando regresaba de la tienda, la gente se la llevó”, dijo.

Después del horrible incidente, un sospechoso fue arrestado y el otro sigue prófugo, según el grupo de derechos humanos Access Chapter 2, según Mamba Online. La policía encontró el sedán blanco y dentro descubrió manchas de sangre, pero aún no se ha encontrado a Refiloe. La sangre ha sido enviada para pruebas de ADN.

David le dijo al Times Live que antes de que Refiloe fuera secuestrada, había recibido amenazas de muerte de familiares cercanos y le dijeron que “alguien morirá”.

Refiloe vivió su vida abiertamente como lesbiana en su pueblo de Kgaphamadi, en las afueras de Groblersdal, con su novia. La familia de Refiloe cree que los familiares conectados con la novia de Refiloe son responsables del secuestro, según Times Live.

David dijo: “Nosotros no dormimos. Cuando suene el teléfono, esperamos que nos digan que la han encontrado. Cuando llega un mensaje, siempre espero que sea sobre ella. Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para llevarla a casa a salvo, cualquier ayuda”.

El comisario de policía provincial, teniente general Thembi Hadebe, tiene un equipo trabajando las 24 horas del día tratando de encontrar a Refiloe.

El brigadier Motlafela Mojapelo, vocero de la policía, dijo: “La información a nuestro alcance es que uno de los sospechosos supuestamente se acercó a la víctima con el pretexto de que estaba buscando ayuda ya que su vehículo [se había averiado] en el pueblo, y cuando los dos Al llegar al automóvil, el segundo sospechoso apareció repentinamente y los dos metieron a la fuerza a la dama en el maletero del automóvil. El motivo se desconoce en esta etapa y hacemos un llamado a cualquier persona que tenga información para que se comunique con el sargento detective Amos Thekupi al 082-775-5462 o al número gratuito 08600-10111, o use la aplicación MySAPS. Las personas que llaman pueden optar por permanecer en el anonimato y cualquier información recibida se considerará confidencial”.

Este es solo el último de una serie de crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+ en Sudáfrica, incluida la brutal mutilación de la lesbiana Nontokozo Caroline Motloung, de 27 años, que fue blanco de un presunto ataque homofóbico en mayo.

Actualmente en la legislación sudafricana no existe una definición concreta de delito de odio, lo que deja desprotegida a la comunidad LGBTQ+. El Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra los Crímenes de Odio y el Discurso de Odio cambiaría esto, pero el parlamento lo ha retrasado muchas veces. El proyecto de ley ha estado acumulando polvo desde que se presentó en 2018.

Según Al-Jazeera, A entre febrero de 2021 y abril de 2022, al menos 20 personas LGBTQ+ sudafricanas fueron asesinadas a causa de su orientación sexual.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La sentencia del aborto abre el camino a la derogación del derecho constitucional al matrimonio igualitario en Estados Unidos

Martes, 28 de junio de 2022

8C6AC0F8-3581-4443-AA64-12B1A4241365El derecho constitucional de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio peligra en Estados Unidos, después de que la mayoría conservadora del Tribunal Supremo de ese país haya revertido el derecho de las mujeres y hombres gestantes a la interrupción voluntaria del embarazo. En una opinión concurrente con la decisión de sus otros cinco compañeros, el juez Clarence Thomas ha expresado su voluntad explícita de abordar de la misma manera cualquier caso que llegue ante el Supremo y que permita reconsiderar el fallo que en 2015 hizo extensivo el matrimonio igualitario a todo el país. 

Las parejas del mismo sexo tienen reconocido en Estados Unidos su derecho constitucional a contraer matrimonio en todo el país, por encima de la legislación de cada estado. Así lo decidió el Supremo en 2015 al fallar sobre el caso Obergefell v. Hodges. La historia que en concreto dio lugar a la sentencia fue la de Jim Oberfegefell, recurrente del estado de Ohio, a quien se había denegado el reconocimiento de su matrimonio celebrado en Maryland, un estado que sí permitía casarse a las parejas del mismo sexo. Aunque la pareja consiguió una sentencia favorable de un tribunal federal, la Fiscalía de Ohio recurrió ante la Corte de Apelaciones del 6ª Circuito, que anuló tanto esa sentencia como las que habían tenido lugar en los otros estados de su jurisdicción (el marido de Jim Obergefell, John Arthur, murió de una enfermedad terminal en plena lucha por sus derechos constitucionales y no pudo celebrar su consecución).

Según detalla expresamente Clarence Thomas en su opinión concurrente al fallo sobre el aborto, una mayoría conservadora podría revertir la sentencia de Obergefell v. Hodges en el mismo sentido que ha hecho con Roe v. Wade, la sentencia que en 1973 declaró que el derecho al aborto tenía protección constitucional. Detalles aparte, tanto el matrimonio igualitario como el aborto, junto a otras cuestiones que han sido legalizadas para todo el país por el Tribunal Supremo, como el uso de anticonceptivos o la legalidad de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, han sido consideradas protegidas por la Constitución en sucesivas sentencias no porque el texto de esta haga mención expresa a ellas, sino porque se consideran amparadas por su 14ª enmienda, que garantiza el derecho de todos los ciudadanos al «debido proceso» y a la protección igualitaria de sus derechos con independencia de la jurisdicción en la que residan.

Según Clarence Thomas, todas estas sentencias deben ser reconsideradas porque han dado lugar a decisiones «erróneas» que deben ser literalmente corregidas.

Con la composición actual, el matrimonio igualitario podría ser derogado por 6 a 3

Si tenemos en cuenta la diferente composición del Tribunal Supremo de Estados en 2015 y ahora vemos que este riesgo es cierto:

  • Tres de los cuatro jueces que en su momento votaron contra el matrimonio igualitario siguen en activo: Samuel Alito, John Roberts y el propio Clarence Thomas. El cuarto, Antonin Scalia, falleció en 2016.
  • De los que votaron a favor siguen en activo otros tres (Elena Kagan, Sonia Sotomayor y Stephen Breyer). Este último se retirará en breve, aunque ya cuenta con una sustituta confirmada, Ketanji Brown Jackson, de convicciones progresistas.
  • Las otras tres posiciones del Tribunal que han sido renovadas desde entonces están ocupadas por jueces ultraconservadores, propuestos por Donald Trump y confirmados por un Senado de mayoría republicana. Estas tres sustituciones son las que han desplazado el Tribunal a posiciones cercanas a las de la derecha religiosa. Neil Gorsuch sustituyó a Scalia, gracias a las malas artes de los republicanos (el Senado demoró durante casi un año la sustitución para evitar confirmar al candidato de Barack Obama). Brett Kavanaugh sustituyó a Anthony Kennedy, que se retiró en 2018 (él fue precisamente el ponente de Obergefell v. Hodges). Y la ultraconservadora y católica militante Amy Coney Barrett sustituyó a la progresista Ruth Bather Ginsburg, fallecida en septiembre de 2020, apenas dos meses antes de las elecciones que perdieron los republicanos. Pero claro, entonces los republicanos se apresuraron a dejar atada la sustitución de forma inmediata, a diferencia de lo que hicieron cuatro años antes cuando bloquearon el derecho de Obama a nominar al sustituto de Scalia.

En definitiva, el derecho constitucional al matrimonio igualitario podría ser derogado por 6 a 3 si alguna sentencia que lo desafiara llegara al Supremo con su compsición actual. Incluso si el actual presidente del Supremo, John Roberts, que en los últimos tiempos se ha alineado con la minoría progresista en algunos temas concretos, decidiese cambiar su posición respecto a la de 2016, habría una mayoría de 5 a 4.

Por supuesto, todo esto es una mera hipótesis… Por un lado, día de hoy no hay sobre la mesa ningún litigio judicial relativo al matrimonio igualitario con potencial de llegar a corto o medio plazo ante el Tribunal Supremo. Por otro, está por ver qué harían Gorsuch y Kavanaugh ante dicha situación. Pero lo que hoy día sabemos también es que los enemigos de los derechos LGTBI son incansables y cuentan con grandes recursos financieros, y que la situación actual de la política estadounidense, donde todo apunta a que los republicanos recuperarán el control del Senado en las elecciones del próximo noviembre, no es precisamente halagüena.

Fuente Dosmanzanas

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dos personas muertas en un acto terrorista contra un local de ambiente gay en Oslo

Lunes, 27 de junio de 2022

D6EBCE60-A2A4-4D06-ACBD-35B26D059C8DTestigo del tiroteo mortal en Oslo fuera del club LGBTQ+: “Le dispararon a una persona frente a nosotros”

Dos personas han muerto y otra veintena está heridas, tres de ellas graves, como consecuencia de los disparos recibidos la pasada madrugada en el exterior de un bar de ambiente gay de Oslo (Noruega). El autor de los disparos, que ha sido ya acusado de asesinato, intento de asesinato y terrorismo, fue detenido poco después por la Policía. Se trata de un ciudadano noruego de origen iraní que cuenta con antecedentes policiales.

Según aseguran múltiples testigos, el detenido comenzó a disparar a la 01:14 de la madrugada, en plena calle, contra las personas concentradas en el exterior del pub London, un conocido local de ambiente gay, y de dos locales aledaños: el club de jazz Herr Nilsen y un establecimiento de comida para llevar. «Ví llegar a un hombre con una mochila. Sacó una pistola y comenzó a disparar», ha declarado uno de los testigos, periodista de profesión.

Un hombre ha sido acusado de terrorismo después de matar a dos personas y herir al menos a 19 fuera de uno de los lugares LGBTQ+ más grandes de Noruega en Oslo.

El hombre de 42 años fue arrestado y acusado de asesinato, intento de asesinato y actos terroristas por abrir fuego fuera del bullicioso distrito de vida nocturna de Oslo, dijo la policía de la ciudad.

Se informó de disparos a la 1:14 a. m. hora local del sábado (25 de junio) en tres lugares, incluido el popular club nocturno queer London Pub, el club de jazz Herr Nilsen y una comida para llevar.

Tres de los heridos resultaron gravemente heridos. En medio de una ráfaga de pánico cuando la gente huyó de los lugares o se escondió en los sótanos, 10 personas resultaron gravemente heridas y 11 sufrieron heridas leves.

En tres minutos, los oficiales de OPS Politiet Oslo detuvieron a un sospechoso, dijo a los periodistas el jefe de tareas de la policía, Toire Barstad. No se supo de inmediato ningún motivo, dijo Barstad. No identificó al sospechoso y se negó a decir qué tipo de arma se había utilizado en el ataque.

Christian Hatlo, abogado de la policía, dijo a los periodistas que el hombre bajo custodia es un ciudadano noruego de Irán con antecedentes por delitos menores.

Las autoridades están investigando el tiroteo como un ataque terrorista debido a la escala de la escena del crimen y el vertiginoso número de muertos y heridos. “Parece haber tenido la intención de crear miedo en la población”, dijo Hatlo.

Alrededor de 40 personas habían presenciado el tiroteo. Entre ellos se encontraba Olav Ronneberg, reportero policial de la emisora pública noruega NRK. “Vi a un hombre llegar a la escena con una bolsa, tomó un arma y comenzó a disparar”, dijo al medio. “Estaba en el bar exterior de Londres cuando sucedió. Acabo de darme cuenta de que se disparó un tiro y me golpeó un fragmento de vidrio”, dijo un cliente de un bar de Londres. “Había más y más y más disparos, así que escapé a la barra interior y traté de conseguir la mayor cantidad posible conmigo”, dijo. “Al principio la gente no entendía lo que estaba pasando, pero luego hubo pánico”.

551168BF-05B9-4409-974D-0DDB9B9736B6

(Terje Pedersen/NTB/AFP vía Getty Images)

Canceladas las celebraciones del Orgullo LGTBI

Aunque por el momento la Policía noruega no ha facilitado detalles sobre si el atentado tenía una motivación LGTBIfoba expresa o buscaba causar terror indiscriminado en la que es una zona de animada vida nocturna de Oslo, el hecho de que esta semana estén teniendo lugar las celebraciones del Orgullo LGTBI en la capital noruega y de que el pasado sábado por la mañana estuviera previsto celebrar la marcha que les da cierre hace temer lo peor. El pub London, por otra parte, es un conocido local de ambiente gay que luce orgulloso la bandera arcoirís en su exterior.

De hecho, los organizadores han anunciado la cancelación de la marcha por recomendación de la Policía noruega.

El tiroteo arrojó un espectro de miedo en Oslo solo unas horas antes de que la calle se llenara de arcoíris, vítores y celebraciones. Aumentando el temor de que el tiroteo haya sido programado para apuntar a los noruegos LGBTQ+ antes del Orgullo de Oslo.

El desfile anual del Orgullo de Oslo, el punto culminante de un festival de 10 días que comenzó el 18 de junio, estaba programado para el sábado a las 12:00 p. m. en Pride Park en Spikersuppa.

Pero los organizadores confirmaron en Facebook que, por consejo de la policía, todos los eventos del Orgullo de Oslo han sido cancelados.

“Seguiremos la recomendación de la policía y nos cuidaremos entre todos. Estamos enviando cálidos pensamientos y amor a los familiares, a los que resultaron heridos y a otros afectados”, dijeron Inger Kristin Haugsevje, líder del Orgullo de Oslo, e Inge Alexander Gjestvang, líder de FRI, la Organización Noruega para la Diversidad Sexual y de Género, en un comunicado conjunto. declaración.

“Pronto volveremos a estar orgullosos y visibles, pero hoy compartiremos nuestras celebraciones del Orgullo desde casa”.

***

Desafiante y espontáneo “Desfile del orgullo LGBTQ+” después tras el tiroteo de Oslo

La comunidad LGBTQ+ de Noruega se ha mantenido desafiante frente a un tiroteo masivo frente a un lugar LGBTQ+ en Oslo al organizar un desfile del orgullo “espontáneo“.

Solo unas horas antes del desfile anual de Orgullo de la ciudad capital, un ciudadano noruego de 42 años de Irán abrió fuego en tres ubicaciones en el Distrito de la Vida nocturna de Oslo en las primeras horas del sábado (25 de junio).

Dos fueron asesinados y al menos 10 heridos graves en un incidente investigado como un acto de terrorismo.

El Servicio de Seguridad de la Policía de Noruega (PST) elevó su nivel de alerta de terror de “moderado” a “extraordinario“, el nivel más alto, después del ataque, informó NRK.

Se cree que el sospechoso es un islamista radicalizado que padece problemas de salud mental, dijo el jefe interino de PST, Roger Berg, en una conferencia de prensa de las 2pm. Era conocido por los servicios de seguridad desde 2015.

Si bien el motivo no estaba claro, Oslo Pride canceló un desfile programado para las 12 p.m., ya que uno de los tiroteos tuvo lugar fuera del pub de Londres, uno de los lugares LGBTQ+ más grandes de la ciudad.

“Instamos a toda Noruega a mostrar solidaridad y marcar el orgullo en casa, en sus vecindarios“, dijo el líder del Orgullo, Inger Kristin Haugsevje, en un comunicado de Facebook.

72E3C5D2-50CF-4C6B-AE9E-F312ADF9C4A4

Negarse a resistirse ante un tiroteo masivo, miles de personas LGBTQ+ protestaron en Oslo, Noruega. (Rodrigo Freitas/Getty Images)

Con Oslo Pride cancelado, innumerables banderas de orgullo y ramos de flores se dejaron fuera del Pub de Londres para un memorial improvisado.

El primer ministro Jonas Gahr y el ministro de finanzas, Trygve Slagsvold Vedum, así como los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon presentaron sus respetos en la escena del tiroteo.

Miles de personas se reunieron en la tarde para marchar en silencio a lo largo de Rosenkrantz hacia el pub de Londres que pronto se convirtió en una alegre celebración del espíritu comunitario, con, por supuesto, Lady Gaga saliendo por los altavoces.

“Ver a la gente llorar, animar y ser valiente para ir a las calles es lo más hermoso que presencié“, dijo un manifestante.

7CD718BA-E50F-4BE9-8CC7-3E04F6C38191

Después de que Oslo Pride fue silenciado, una comunidad LGBTQ+ desafiante salió a las calles. (Rodrigo Freitas/Getty Images)

Los asustados clientes en el pub de Londres quedaron atrapados dentro del sótano durante 10 minutos cuando el sospechoso puso el asedio al club nocturno, así como al Herr Nilsen Jazz Club y una comida para llevar.

Un testigo le dijo a PinkNews que “entraron en pánico” y las personas se apresuraban a esconderse debajo de las mesas mientras el vidrio se rompía a su alrededor. Les dijeron que no podían irse fuera de una salida durante 10 minutos, ya que alguien había sido “disparado justo frente a nosotros”.

Los políticos de Noruega se han quedado lidiando con algo que la nación rara vez ha experimentado: un tiroteo masivo.

Store describió el tiroteo como un “ataque cruel y profundamente impactante contra personas inocentes”.

“No sabemos qué estaba detrás de este terrible acto”, continuó en la declaración de Facebook, “pero para las personas queer que ahora tienen miedo y de luto, todos estamos contigo”.

A2B8BF00-2FC8-4398-ABC0-9CF5FD46C70B

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega se arrodillan en un memorial improvisado frente al ministro de finanzas noruegas, Trygve Slagsvold Vedum (2R) y el primer ministro Jonas Gahr Store. (Javad Parsa/NTB/AFP a través de Getty Images)

La ministra de Relaciones Exteriores, Ann Linde, dijo que el tiroteo fue un “ataque contra la libertad de amar a quien quieras”.

Erna Solberg, líder del Partido Conservador del Partido de la Oposición de Noruega, se hizo eco de los comentarios de Linde.

Es un ataque a la libertad de amar a quien quieras”, escribió, y agregó: “En Noruega, debería ser seguro amar a quien quieras y nadie debería asustarnos de ser un país abierto, generoso e inclusivo”.

El alcalde de Oslo, Raymond Johansen, lo llamó “horrible” y “horroroso“. “Hoy íbamos a celebrar el amor con una gran fiesta en el Desfile del Orgullo por las calles de Oslo. Ahora el dolor está eclipsando todo ”, dijo. “Pero nos uniremos hoy, mañana y todos los días posteriores. Por el derecho a amar a quien quieras “.

Fuente Dosmanzanas/Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Solicitante de asilo trans en Reino Unido evita por poco la deportación a Ruanda: “Me alegro de no ir”

Sábado, 25 de junio de 2022

GettyImages-515042931-1536x1028(Stock photograph via Getty Images)

Un hombre trans ha evitado por poco ser deportado a Ruanda en el marco de la nueva política de inmigración británica.

Daniel (nombre ficticio) huyó de la persecución en Oriente Medio y buscó refugio en Gran Bretaña en diciembre.

Si hubiera presentado su solicitud unas semanas más tarde, después del 1 de enero, estaría entre los solicitantes de asilo que entraron en Gran Bretaña por las llamadas rutas “irregulares” que el Ministerio del Interior deportará.

Daniel, que tiene 20 años, declaró a The Independent  que, como hombre trans, las leyes antitrans de la nación africana habrían puesto su vida en peligro. Las personas trans no pueden cambiar legalmente de género y a menudo se enfrentan a detenciones falsas y a retenciones violentas.

“Me alegro de no ir. Pero me entristece que Gran Bretaña quiera enviar a solicitantes de asilo que lo están pasando mal”, dijo. “Espero que Gran Bretaña no lleve a nadie a Ruanda”.

En Gran Bretaña, Daniel dijo que puede ser “libre y estar cómodo”, al contrario que en su país de origen. Pero sus problemas no acaban ahí: mientras los funcionarios tramitan su solicitud de asilo, no puede trabajar, por lo que no puede permitirse una asistencia sanitaria que confirme su género. “Gran Bretaña es un buen país. Tiene libertad para todos, pero tiene un largo sistema para tratar a los solicitantes de asilo”, dijo.

El primer vuelo programado para trasladar a solicitantes de asilo de Gran Bretaña a Ruanda fue suspendido por una dramática sentencia de última hora del Tribunal Europeo de Derechos Humanos el martes por la noche (14 de junio).

Estaba previsto que siete hombres salieran en avión de un aeropuerto militar de Wiltshire justo una hora y media antes de que se produjera la intervención fuera de plazo. El tribunal dijo que un hombre iraquí corría “un riesgo real de sufrir daños irreversibles” si permanecía en el vuelo.

Esto permitió que los abogados de los seis hombres restantes presentaran con éxito recursos en el minuto de ley. El Tribunal Supremo de Gran Bretaña emitirá una decisión en julio sobre si la política del gobierno es legal.

Fue un golpe importante y embarazoso para el primer ministro Boris Johnson, que ha promocionado la estrategia como una forma de hacerse con el control de las fronteras británicas después del Brexit.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo que el gobierno no se deja intimidar por la sentencia. “No aceptaremos que no tengamos derecho a controlar nuestras fronteras”, dijo el miércoles en la Cámara de los Comunes.

El gobierno anunció en abril que había llegado a un acuerdo de cinco años con Ruanda para permitir la tramitación y el asentamiento de solicitantes de asilo en el país africano. Los principales destinatarios del plan son las personas migrantes que cruzan el Canal de la Mancha, normalmente en pequeñas embarcaciones.

La política da a los solicitantes de asilo tres opciones: solicitar el estatuto de refugiado en Ruanda, solicitar el asentamiento allí por otros motivos o pedir asilo en otro lugar.

El Ministerio del Interior sigue adelante con ella a pesar de admitir que existen “algunos indicios de discriminación e intolerancia” hacia las personas LGTBI+ en Ruanda.

En un informe sobre cómo funcionará la asociación para la migración, el departamento señaló que los ruandeses trans, en particular, han sido detenidos por delitos como “molestias públicas” o “comportamiento desviado”.

Para los grupos de incidencia LGTBI+, esto no fue sorprendente. Muchos de ellos alertaron inmediatamente de que el acuerdo tendría como resultado que “las personas refugiadas homosexuales fueran deportadas a la muerte”, dijo un experto jurídico.

Fuente: Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Sociedad líder en teología pide a los obispos de EE. UU. que reconsideren sus esfuerzos anti-LGBTQ+

Viernes, 24 de junio de 2022

indizeaUna organización líder de teólogos católicos aprobó una resolución que afirma su apoyo a las personas LGBTQ+ y pide a los líderes de la iglesia, incluida la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) que reviertan sus esfuerzos contra la igualdad.

Los miembros de la Catholic Theological Society of America’s- Sociedad Teológica Católica de América aprobaron la declaración de posición en su reunión anual el fin de semana pasado, expresando la “solidaridad del grupo con los miembros de la comunidad LGBTQIA+”. La declaración dice, que es solo una de las cuatro resoluciones desde 2006 que figuran en el sitio web de la organización, dice, en parte:

“Mientras la CTSA se reúne en Atlanta para su reunión anual de 2022, sus miembros deploran la ola de ataques sin precedentes contra la comunidad en todo el país. Las restricciones legislativas o los ataques se combinan con frecuencia con una retórica deshumanizadora y abusiva, lo que previsiblemente ha llevado a un aumento de los crímenes de odio y asesinatos contra la comunidad transgénero y otras personas deshumanizadas por estas políticas y retórica. Como católicos, es nuestra responsabilidad denunciar esta marginación sistemática y privación de derechos de las personas transgénero y cualquier otra comunidad vulnerable sujeta a un asalto integral a su dignidad básica y derechos de ciudadanía”.

La declaración de posición también hace una demanda clara a los líderes cívicos y de la iglesia que han trabajado en contra de la igualdad de las personas LGBTQ+:

Hacemos un llamado a la USCCB junto con los legisladores locales y estatales para que reconsideren cualquier posición política que pueda haber contribuido a la actual explosión de odio anti-LGBTQIA+. Imploramos a los líderes de la iglesia que consideren cómo estas políticas alejan a las personas LGBTQIA+, sus familias y los jóvenes católicos de sus parroquias y de la Iglesia, desacreditando con frecuencia al cristianismo mismo”.

La Sociedad Teológica Católica de América (CTSA) es el grupo principal de teólogos norteamericanos y fue fundada en 1946. Con más de 1300 miembros, es la sociedad teológica más grande del mundo.

DrFord cDr.Craig Ford

También notable, CTSA otorgó su Premio Catherine Mowry LaCugna a Craig Ford, Jr., un teólogo gay que ha realizado un extenso trabajo sobre temas LGBTQ. El premio honra a los “nuevos académicos por el mejor ensayo académico en el campo de la teología dentro de la tradición católica romana”. El ensayo de Ford se tituló “Our New Galileo Affair”- “Nuestro nuevo asunto Galileo”. Ha escrito varias reflexiones para Bondings 2.0 desde 2016, disponibles aquí.

La resolución de la CTSA es quizás la denuncia católica más fuerte hasta el momento de los crecientes esfuerzos anti-LGBTQ+ en los EE. UU. Es particularmente notable que los teólogos llamaron a la USCCB, que ha encabezado los esfuerzos para detener los esfuerzos legislativos y judiciales por la igualdad. Los teólogos católicos a menudo han hecho avanzar a la iglesia en temas LGBTQ con investigaciones afirmativas, y ahora lo están haciendo nuevamente con una declaración pública tan clara y poderosa.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 16 de junio de 2022

Fuente New Ways Ministry

***

61Jh9c-wdhLANUNCIO: Estén atentos para obtener información sobre una nueva publicación del Ministerio New Ways que se lanzará pronto, Un hogar para todos: un llamado católico para la no discriminación LGBTQ. El libro de 60 páginas, escrito por Francis DeBernardo y Robert Shine de New Ways Ministry, es una explicación de por qué y cómo los católicos deben apoyar iniciativas y políticas que promuevan la no discriminación LGBTQ, tanto en la iglesia como en la sociedad civil. Además del texto principal, el libro contiene 24 testimonios de destacados católicos, incluidos varios obispos, sobre por qué apoyan políticas no discriminatorias. El libro se basa en la declaración teológica de New Ways Ministry, también titulada “Un hogar para todos”, que se publicó a fines del verano de 2021 y que fue respaldada por más de 750 teólogos, académicos y líderes de la iglesia.

El libro se publicará en las próximas semanas y Bondings 2.0 proporcionará detalles sobre cómo solicitar copias.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

FELGTBI+ señala que Almeida no representa a toda la ciudadanía madrileña al vetar la bandera LGTBI+ en Cibeles

Viernes, 24 de junio de 2022

19E31312-64D7-4602-B04E-238EBCF966A2


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+)
, ha señalado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no representar a la ciudadanía ante su negativa a desplegar la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles. El 31 de mayo, el pleno del Ayuntamiento de Madrid, rechazó nuevamente colocar la bandera, que lleva sin desplegarse desde 2019.

En la rueda de prensa organizada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para presentar el Orgullo de Madrid (MADO), Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+, ha recalcado que “No hace falta, señor Almeida, que cuelgue usted la bandera, la bandera somos nosotras”. Con estas declaraciones, Sangil hace frente a la polémica que enturbia la celebración del Orgullo desde hace unas semanas.

El Gobierno municipal vuelve a acogerse a la sentencia del Tribunal Supremo 11.63/2020, desoyendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), fechada el 13 de junio, según la cual se estima que la colocación de la bandera LGTBI+ no vulnera la ley de banderas. Ademas, la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid establece que “se respaldarán y apoyarán las acciones que el movimiento social y activista LGTBI realice el día 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI o Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.”

La responsable de área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, ambos del Partido Popular, han abandonado la rueda de prensa durante la intervención de Uge Sangil, alegando que “la bandera se lleva dentro”. Por su parte, Uge Sangil en la rueda de prensa, recordó que ni FELGTBI+ ni COGAM reciben un solo euro del Ayuntamiento de Madrid para el orgullo, pues el Ayuntamiento solo subvenciona a los empresarios de AEGAL, pese a lo que afirman los concejales del PP, algo que, indicó “nos da independencia en el orgullo”. Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM, afirmó tras la rueda de prensa que” si la bandera es legal, lo demás es personal” y añade que “en la sociedad madrileña están también las personas LGTBI+, proporcionándole riqueza y diversidad. Y al igual que otros grupos sociales participan y se visibilizan en eventos deportivos, culturales, religiosos, etc, nosotras nos manifestamos en público, sin miedo y en libertad.  Por eso, creemos que “nuestro Ayuntamiento” ha de ser sensible y partícipe en nuestras reivindicaciones y celebraciones en este mes tan especial para las personas LGTBI+, para sus familias y para todas aquellas personas que respaldan al colectivo sin pertenecer a él, como al resto de grupos sociales, que integran nuestra ciudadanía madrileña. Esperamos que no habiendo “excusas legales” se reconsidere las decisiones tomadas hasta hoy, porque lo que no se ve, no existe”.

Asimismo, se ha señalado la importancia de hacer frente a los discursos de odio, en muchas ocasiones legitimados desde las instituciones, que no solo afectan al colectivo LGTBI+, sino a todos los grupos vulnerables, como personas con discapacidad, migrantes o población gitana. En esta línea se ha planteado el lema de la manifestación del Orgullo: “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”

El Orgullo como herramienta para alcanzar la igualdad

El Orgullo es una de las principales herramientas que tiene el colectivo LGTBI+ para lograr sus derechos y alcanzar la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. Este año, que conmemoramos los 17 años de la aprobación del matrimonio igualitario, queda patente la importancia de su celebración y la envergadura de sus reivindicaciones. Gracias a esta ley, España dio un salto cualitativo en diversidad, en inclusión y en derechos sociales, posicionando al país como un referente en derechos LGTBI+.

Para que la importancia del Orgullo no se infravalore y las nuevas generaciones puedan ser conscientes de todos los avances logrados, la FELGTBI+ ha organizado para el día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+, un acto homenaje “Matrimonio igualitario: una generación con derechos” en el que intervendrán figuras clave en este ámbito, entre ellas, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de Gobierno, e Irene Montero, Ministra de Igualdad. Para acudir como público a las mesas, inscríbete aquí.

NdP – Bandera Ayuntamiento

096F77FA-F096-4849-91F8-7B9E888EF561

B4AFB7A0-C0D3-4458-99DA-A405A1FB87B0Fuente FELGTBI+

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Más distritos escolares católicos canadienses permiten que las banderas del orgullo ondeen este junio pero, otras se niegan

Viernes, 24 de junio de 2022

27AD208B-50E7-41D3-9B2A-9390672CE9B2La decisión de si ondear o no las banderas del orgullo durante el mes de junio ha llevado a muchos distritos escolares católicos en Canadá durante varios años. Este año ha sido testigo de muchas juntas escolares que permiten tales banderas, aunque queda cierta resistencia.

En una nota positiva, varios distritos permitirán exhibiciones de orgullo por primera vez este año. Estos incluyen la Junta Escolar del Distrito Católico Superior del Norte y la Junta Escolar del Distrito Católico Hamilton-Wentworth, cuyos funcionarios votaron recientemente 6-3 para permitir banderas, según National Observer El Conseil Scolaire de District Catholique Des Aurores Boréales y la Junta Escolar del Distrito Católico de Thunder Bay, también ondearán banderas, informó el Country 105.

Además, dos distritos revirtieron las decisiones anteriores para no permitir las banderas del Orgullo, la Junta Escolar del Distrito Católico de Halton y la Junta Escolar del Distrito Católico de Peterborough, Victoria, Northumberland y Clarington. Para una lista completa de la cual los distritos escolares católicos en Canadá celebran orgullo, al volar banderas u otras actividades, haga clic aquí.

Sin embargo, la resistencia a las exhibiciones de orgullo durante junio permanece en algunas áreas.

La Junta Escolar del Distrito Católico de Brant Haldimand Norfolk negó una solicitud de los estudiantes de secundaria en St. John’s College (una escuela secundaria) para ondear una bandera de orgullo y tener una señal de césped solidaria. El The Beacon Herald informó sobre los comentarios hechos por un estudiante no identificado crítico con la decisión, quien también dijo que la junta negó el permiso de la escuela para tuitear cualquier mensaje de orgullo:

“‘El hecho de que estemos en 2022 y existe una controversia sobre una bandera que representa que los miembros de la LGBTQIA+ merecen derechos, al igual que cualquier otra persona en nuestra comunidad, es ridículo”, dijo el estudiante, y agregó que es hiriente al La comunidad queer no solo pertenece y tiene un lugar dentro del distrito de la junta escolar, sino lo más importante, es segura y apoyada.

El estudiante dijo que hay una gran población extraña en la junta escolar católica que está cansada de que le digan” no “sin una explicación”.

Los funcionarios de la Junta del Distrito defendieron su decisión de no volar la bandera del Orgullo señalando otras áreas de apoyo para los estudiantes LGBTQ+, así como indicando que se estaba revisando la política de la bandera. Rick Petrella, el presidente de la junta, comentó:

“‘ [T] aquí hay muchos casos en los que se muestra la bandera del Orgullo en algunas de nuestras escuelas para reconocer y apoyar el Mes del Orgullo y apoyar a nuestros estudiantes 2SLGBTQIA+. . .

“‘ Priorizamos nuestro compromiso de garantizar entornos de enseñanza y aprendizaje inclusivos, diversos, equitativos y acogedores para todos los grupos. . . Esto, nuevamente, se ha entrometido en el plan estratégico más reciente de la junta, que garantiza … la financiación de iniciativas y apoyos para estudiantes y personal que se identifican como 2SLGBTQIA+, y por supuesto inclusión para todos “.

Tracey Austin, una portavoz de la junta, se negó a comentar sobre el tema de la bandera, en lugar de identificar otras actividades afirmativas este mes, como mensajes positivos que se publicaron en los baños neutrales de género y se atribuyeron en el estacionamiento.

Pero incluso cuando se hace un progreso al reconocer el orgullo en las escuelas católicas de Canadá, las consecuencias de disputas anteriores sobre las banderas pueden continuar. El National Observer  informó:

“Los defensores ahora están haciendo campaña activamente contra la reelección de los fideicomisarios que se opusieron a la medida [orgullo] y otros esfuerzos de política progresiva.

“‘ Para las próximas elecciones en octubre, estamos comprometidos a trabajar para ayudar a elegir candidatos a futuro que se centren en el rendimiento estudiantil, el bienestar y la seguridad “, dijo Alex Power, representante de los padres del grupo Halton para el cambio. “Rechazamos vehementemente a los candidatos que vienen a la mesa con agendas alternativas de derecha, como hemos visto en numerosas ocasiones este período pasado”.

Es lamentable que un gesto simple y de apoyo como mostrar una bandera de orgullo haya llevado a años de controversia en las escuelas católicas financiadas públicamente de Canadá. Cada vez que hay luchas por la inclusión de señalización, los estudiantes, LGBTQ+ y de otra manera, se dañan y las comunidades se dividen. A pesar de los retrocesos persistentes, el impulso para honrar el orgullo en la educación católica canadiense parece haber cambiado en una dirección positiva. Con suerte, el fin de estas disputas está a la vista.

—Robert Shine (él/él), Ministerio de nuevas formas, 18 de junio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

La policía de Uzbekistán tortura, extorsiona y amenaza a las personas LGBTQ+ con violarlas, según un inquietante informe

Jueves, 23 de junio de 2022

9ba0a4b6682f0a90ffd7907d302f9ff5La población  LGBT+ de Uzbekistán sigue enfrentándose a violentas violaciones de derechos humanos.

Un nuevo informe ha encontrado que la comunidad LGBTQ+ en Uzbekistán está bajo amenaza renovada ya que muchos enfrentan persecución, encarcelamiento, abuso y violaciones brutales de los derechos humanos.

Treinta y seis personas LGBTQ+ fueron condenadas en virtud del artículo 120 del Código Penal de Uzbekistán, que penaliza la homosexualidad en el país de mayoría musulmana, en 2021, según un nuevo informe de la Asociación Internacional para los Derechos Humanos, Asociación para los Derechos Humanos en Asia Central (AHRCA), y la Coalición Euroasiática sobre Salud, Derechos, Género y Diversidad Sexual (ECOM). Veinticinco de ellos fueron encarcelados.

La policía juega un papel clave en la persecución de la gente queer, exigiendo dinero a cambio de no revelar a las personas a sus familiares, y torturándolas y humillándolas.

Un joven relató su experiencia en un centro de detención en el informe y dijo: “Me colgaron del techo con esposas, me golpearon brutalmente e intentaron violarme con una porra. Nunca me han golpeado e intimidado así en toda mi vida. Quería morir para liberarme de esta tortura”.

La policía le dijo que pagara 2.000 dólares (1.623 libras esterlinas) o se enfrentaría a prisión en virtud del artículo 120. El hombre pagó a los agentes de policía y fue puesto en libertad.

En otra parte del informe, un hombre gay reflexionó sobre las actitudes de Uzbekistán hacia la comunidad LGBTQ+. Él dijo: “Es como si viviéramos en un planeta diferente, donde es normal odiar, encarcelar, discriminar y matar a las personas simplemente por lo que son”.

La nueva redacción del código penal en Uzbekistán hará la vida más difícil para las personas LGBT+.

Historias como esta continúan apareciendo en el antiguo país soviético, el único que aún no ha eliminado sus leyes anti-LGBTQ+ de la era soviética.

El informe incluso encontró que la policía usa información de los centros de VIH para encontrar personas con el fin de explotarlas y extorsionarlas.

Actualmente, según el artículo 120, la conducta sexual entre personas del mismo sexo puede ser un delito punible hasta con tres años. Uzbekistán está redactando actualmente un nuevo código penal, pero la ley simplemente transpondría el artículo 120 a un nuevo artículo 154, sin cambios en la redacción, según Human Rights Watch (HRW).

Entre 2017 y 2021, HRW informó que la policía llevó a cabo exámenes anales falsos y desacreditados para encontrar y enjuiciar a hombres por tener relaciones entre personas del mismo sexo, pero de hecho se descubrió que eran formas de tortura y abuso.

Los políticos se han interpuesto entre cualquier tipo de cambio legislativo.

En 2021, Alisher Kadyrov, líder del Uzbekistan’s National Revival – partido Renacimiento Nacional de Uzbekistán, incluso sugirió identificar a las personas LGBTQ+ en el país y quitarles la ciudadanía para que otros países pudieran ofrecerles refugio.

“Cuando presenté esta propuesta en las redes sociales, hasta 100 personas LGBT se pusieron en contacto conmigo y estuvieron de acuerdo con lo que había dicho”, dijo Kadyrov, según EurasiaNet.

noticias_file_foto_1027087_1455016651

El ex presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, con Vladimir Putin.

La LGTBfobia de Estado en Uzbekistán se mantiene de Karimov a Mirziyoyev

En febrero de 2016, Islom Karimov, entonces presidente de Uzbekistán, realizaba unas declaraciones cargadas de odio homófobo: “la homosexualidad es repugnante para los uzbekos”. Karimov también dijo que la homosexualidad es una manifestación “vulgar” de la cultura occidental, en un nuevo ataque contra las personas LGTB en este país de Asia Central. Otra de sus perlas fue asegurar que “cuando los hombres viven con hombres y mujeres viven con mujeres, creo que debe haber algo mal aquí”, una opinión que trataba de justificar con un dicho uzbeko: “cuando Dios quiere revelar la vulgaridad de alguien, primero le quita la razón”.

El caso es que, seis meses después de esta ristra de declaraciones homófobas, Karimov moría, víctima de una hemorragia cerebral. Karimov presidía Uzbekistán desde 1989 (cuando fue elegido primer secretario del Partido Comunista) y en las distintas elecciones celebradas tras la caída de la Unión Soviética ha sido reelegido con victorias aplastantes. Eso sí, todas ellas han sido cuestionadas por la comunidad internacional, que ha llegado a denunciar parcialidad e incluso fraude electoral. Su última elección fue en 2015 con un supuesto 90% de los sufragios a su favor (una vez más, criticado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE).Shavkat Mirziyoyev, actual presidente de Uzbekistán

Con la muerte de Karimov, siguiendo con los trámites que marca la legislación uzbeka, el presidente del Senado asumía la presidencia del país de forma interina. Le correspondió a Nigmatilla Yuldashev, que previamente había ejercido el cargo de ministro de Justicia entre 2011 y 2015. Pero su escaso peso político no le ayudaría a mantener la presidencia, que finalmente recaía en Shavkat Mirziyoyev en diciembre de 2016. Mirziyoyev fue el primer ministro de Islom Karimov.

El respeto a los derechos humanos del colectivo LGTB fue inexistente durante la presidencia de Karimov, al que varias organizaciones y medios han tildado durante años de “dictador”, pero los dos sucesores (Yuldashev y Mirziyoyev, este último en el cargo) estaban en puestos de responsabilidad durante sus últimos mandatos y participaron en la persecución LGTBfóbica de Estado o, cuanto menos, no la combatieron. Del mismo modo que no lo han hecho al asumir la presidencia, legitimando la discriminación y poniendo a Uzbekistán en el mapa de la vergüenza (al ser uno de los más de setenta países que siguen criminalizando la homosexualidad).

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Tres heridos y cuatro casas incendiadas por un ataque anti LGTB+

Jueves, 23 de junio de 2022

Baltimore-Homes-Burned

Cuatro casas se han incendiado hasta los cimientos dejando a tres personas en el hospital después de que matones “violentos anti-LGBTQ+” prendieron fuego a una bandera del Orgullo.

El incendio fue provocado por los asaltantes el miércoles por la mañana (15 de junio) en Baltimore, Maryland, y se dice que tres de los hospitalizados llegaron en estado crítico.

Desde entonces, dos de los heridos fueron dados de alta del hospital y el último paciente pasó a ser “estable” después de que los tres fueran tratados en la unidad de traumatismos, según el reportero de CBS News Mike Hellgren.

Las autoridades asistieron a la escena en la cuadra 300 de E. 31st Street, donde ocurrieron dos incidentes separados de incendio provocado. Uno donde se prendió fuego a una bandera del Orgullo y otro al otro lado de la calle donde una casa adornada con adornos del Orgullo estaba en llamas de manera similar.

El comisionado de policía Michael Harrison explicó durante una rueda de prensa: “Esta es una investigación en curso para determinar los hechos, para determinar la causa, y en este momento, no estamos preparados ni equipados para determinar la causa o los hechos de cómo comenzó”.

El informe llegó aproximadamente a las 4:30 am, y la primera unidad llegó en siete minutos, según el jefe de bomberos Niles Ford. El fuego finalmente fue contenido antes de las 5:00 am.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo: “Mis agencias traerán todos los recursos apropiados para llegar al fondo de este trágico evento. Independientemente, sigo siendo solidario con nuestra comunidad LGBTQ+”.

La policía está tratando el incendio como un caso de quema maliciosa según un portavoz. Los investigadores están siendo asistidos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“Les daremos tiempo para hacer su trabajo”, dijo el alcalde Scott. “Como siempre lo hacen en estos casos, para asegurarse de que averigüemos qué sucedió realmente aquí”.

Varios vecinos respondieron frustrados por los incendios, diciendo a CBS Baltimore que “el odio se ha desatado en este país” y pidiendo simplemente “dejar a la gente en paz”.

Esto ocurre solo un día después de que se quemara el bar gay más antiguo de Detroit. El incendio se produjo a las 10.30 horas del martes (14 de junio), y la tripulación evacuó a todos los que se encontraban en la zona para hacer frente al fuego.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Estudiantes universitarios cristianos convierten su graduación en una protesta épica contra la prohibición del personal LGBTQ+

Miércoles, 22 de junio de 2022

SPU-TikTok-videoEstudiantes de Seattle Pacific University entregan banderas del orgullo en su ceremonia de graduación (Imagen: Engaygetheculture, Instagram

Estudiantes universitarios convirtieron su ceremonia de graduación en una protesta desafiante contra una administración anti-LGBTQ+.

Los estudiantes de la Seattle Pacific University (SPU) han estado tomando medidas directas contra la prohibición del personal LGBTQ+ desde que el consejo de administración de la universidad votó a favor de mantener la política el 23 de mayo.

Esto ha incluido una sentada continua las 24 horas del día que comenzó en mayo.

El domingo (12 de junio), la universidad cristiana celebró una ceremonia de graduación para los estudiantes de último año. Según los informes, los ex alumnos regresaron al campus para tomar turnos para la sentada para que los estudiantes pudieran aprovechar al máximo su graduación, lo cual ciertamente hicieron.

Un video viral compartido en TikTok muestra a los estudiantes caminando en el escenario para recoger sus diplomas y, en lugar de estrechar la mano del presidente interino Pete Menjares, cada uno le entrega una bandera del Orgullo LGBTQ+.

El video está subtitulado: “PDV: el presidente de tu universidad piensa que ser LGBTQ+ es una ‘elección de estilo de vida’ y un ‘problema de moralidad’, por lo que decides darle un regalo en la graduación”.

Menjares recibió 14 coloridas banderas del Orgullo en el clip, que tiene más de 646 000 me gusta y 10 300 veces compartido, aunque no se sabe con cuántas se quedó para decorar su oficina.

La estudiante y organizadora de la Universidad Seattle Pacific, Chloe Guillot, dijo que alrededor de 50 estudiantes recibieron banderas del Orgullo antes de la ceremonia.

“Comenzó como una conversación entre estudiantes de que realmente no queríamos estrechar la mano del presidente en la graduación”, dijo Guillot a CNN. “Entonces, pensamos ¿qué podemos hacer en lugar de eso? Y surgió la idea: ¿por qué no repartimos una bandera del Orgullo?”.

Guillot planea regresar a SPU como estudiante de posgrado. Dijo que después de entregarle a Menjares su bandera del Orgullo, le dijo: “No vamos a parar hasta que cambie la política”.

La universidad ha sido criticada tanto por los estudiantes como por sus aliados después de que votó a favor de mantener una regla de que los profesores y el personal deben “reflejar una visión tradicional sobre el matrimonio bíblico y la sexualidad, como una expresión de la enseñanza de la iglesia y la interpretación bíblica de larga data”.

También se espera que los empleados “mantengan ciertos estándares de comportamiento” y que “contribuyan al bienestar del grupo de maneras específicas”.

Parte de esta contribución es la prevención del “comportamiento sexual que es inconsistente con la comprensión de las normas bíblicas de la universidad”.

Un grupo de trabajo LGBTQ+ formado por estudiantes, profesores y miembros de la junta recomendó que se eliminara la política después de meses de investigación; sin embargo, la universidad, que está afiliada a la Iglesia Metodista Libre de EE. UU., ignoró esto.

Los manifestantes exigen que se elimine la política y que el consejo de administración de SPU “revele cómo votó cada administrador” hacia la renovación de la política.

También quieren que los fideicomisarios “que votaron para eliminar la política” condenen públicamente a sus colegas y exigen la renuncia de quienes votaron a favor de la prohibición del personal LGBTQ+, incluidos Matthew Whitehead y Mark Mason, quienes se abstuvieron.

Los manifestantes están financiando colectivamente para presentar una demanda contra la junta directiva por incumplimiento del deber fiduciario, lo que significa que no han actuado en el mejor interés de la organización.

Según su página de GoFundMe , los fondos recaudados se donarán a SPU si la junta deroga la política antes del 1 de julio. Hasta ahora, la página ha recaudado más de $32,000.

Usando el identificador @EngaygeTheCulture, los Estudiantes Asociados de Seattle Pacific (ASSP) han estado documentando protestas, publicando más de 64 publicaciones de Instagram y 20 videos de TikTok y contando.

Un video muestra a Menjares hablando con los estudiantes durante la sentada, diciendo que debido a su posición como universidad cristiana, los estándares morales de SPU deben ser “un reflejo de la iglesia”. Una voz en off responde a eso, diciendo: “Creo que preferiría que me llames un insulto”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , ,

Saúl Castro: “No somos enfermos ni pecadores, nuestra identidad es válida”

Miércoles, 22 de junio de 2022

Saul-Castro_2460363950_16094984_660x371El abogado denuncia en el libro las terapias de conversión apoyadas por algunos obispos

En el libro ‘No es terapia’, cita modelos concretos que, por ejemplo, invitan a seguir 270 días de castidad absoluta, en los que a través de un canal de mensajería instantánea de móvil se hace un seguimiento y se cuenta a diario si se tiene ganas de masturbarse o deseos de tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

“En estos tres años de investigación hemos identificado a 71 perpetradores y las víctimas con las que he contactado me han comunicado que en los grupos y convivencias había entre 200 y 400 personas, muchas de ellas menores de edad”, sostiene. el presidente de la Asociación Española contras las Terapias de Conversión

“Ni enfermos ni pecadores” es el primer libro de Saúl Castro, una obra en la que plasma “muchos de los dogmas y mentiras” de las terapias de conversión para homosexuales y en la que denuncia unas técnicas “absolutamente inefectivas” y que pueden llevar a cuadros ansioso depresivos e incluso al suicidio.

Abogado y presidente de la Asociación Española contras las Terapias de Conversión ‘No es terapia’, Castro resume los resultados de un trabajo que empezó hablando con periodistas y víctimas e indagando en las web de los promotores de estas terapias -a los que denomina “perpetradores“- para conocer su configuración y sus mensajes.

“Con el titulo del libro -de Ediciones B- quería transmitir que muchos de los dogmas y mentiras en los que se basan los perpetradores y promotores de terapias para justificar la posibilidad de someter a las personas LGTBI+ a estos abusos no son válidos; nosotros somos naturales, nuestra identidad es válida, no somos ni enfermos ni pecadores“, resalta.

Basadas en la desinformación

Cuenta Castro que las terapias de conversión “se basan en la desinformación” y siguen un mismo hilo conductor: “El que dice que la homosexualidad o la bisexualidad derivan de una mala o incorrecta maduración de la masculinidad y feminidad a lo largo de la infancia” y que “esas heridas pueden ser revertidas para recuperar la identidad natural”.

Partiendo de esa premisa, se han creado diversas asociaciones y hay personas que “ofrecen servicios”, como el coaching, con “distintos itinerarios para reparar esta identidad”, y explica que suele haber mucha “terapia hablada” para identificar las supuestas causas de la homosexualidad, con estereotipos como haber tenido una madre sobreprotectora, un padre distante, o haber sido víctima de abusos o acoso escolar.

Y tras esa terapia hablada llega “la retrospectiva”, aplicando técnicas “que no están validadas” y con las que “los perpetradores” pretende tratar la orientación sexual, pero son “absolutamente inefectivas”.

270 días de castidad absoluta

Cita modelos concretos de terapias que, por ejemplo, invitan a seguir 270 días de castidad absoluta, en los que a través de un canal de mensajería instantánea de móvil se hace un seguimiento y se cuenta a diario si se tiene ganas de masturbarse o deseos de tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

También hay reuniones físicas, en las que los asistentes se desnudan “para desexualizar” el cuerpo de personas del mismo género. O ejercicios que incluyen acudir con hachas al bosque para golpear árboles, mientras los participantes gritan el nombre de las personas “que les han producido la herida”.

Y si estas técnicas no funcionan, se les deriva a psicólogos o psiquiatras y estos últimos les prescriben medicación con el fin último, dice el autor, de castrarles químicamente.

Entre 200 y 400 personas

La incidencia en España es difícil de cuantificar, por “el propio contexto e idosincrasia de esta práctica, que es absolutamente secretaEn estos tres años de investigación hemos identificado a 71 perpetradores y las víctimas con las que he contactado me han comunicado que en los grupos y convivencias había entre 200 y 400 personas, muchas de ellas menores de edad”, sostiene.

Castro alerta de los riesgos de estas terapias, como el aumento de cuadros ansiosos depresivos, auto-odio, refuerzo de la homofobia interiorizada, reducción de los lazos sociales y de las relaciones familiares, imposibilidad de establecer conexiones románticas o afectivas, aumento de la inseguridad, autolesiones y suicido.

“Al final las personas que salen de ahí salen muy dañadas porque no solo sienten que han perdido el tiempo y sus recursos, sino que ven que no se les ha dotado de herramientas para quererse a sí mismas”, asegura Castro.

¿Quién hay detrás?

Castro señala que la Iglesia católica no las promociona activamente, pero tampoco hace nada por luchar contra ellas y acabar con la impunidad. Y apunta también a muchas congregaciones evangélicas.

Dentro de estas agrupaciones, que no están reconocidas por la Iglesia, sí es cierto que hay obispos, personas con mucho poder dentro del clero que sí las validan y han hecho de intermediarios para intentar expandirlas”, asegura Castro. No obstante, el autor reconoce que dentro de la Iglesia también hay asociaciones que “luchan por la diversidad y por dar acogida a personas LGTBIQ+, que tienen espiritualidad y creen en Dios“.

A su juicio, la futura ley trans, que prohíbe estas prácticas, “no servirá para nada” porque “no las criminaliza”.

***

FS4jAVrWYAEtLOT

***

El pasado mes de mayo, Los obispos y las obispas de la Iglesia Anglicana de Gales celebraban que el Gobierno galés prohíba las “terapias” de conversión antiLGTBI. El pasado febrero, Israel prohibía las terapias de conversión para miembros de la comunidad LGTBQ+. Al otro lado del Atlántico, la Cámara de los Comunes de Canadá le dio su visto bueno el pasado diciembre,  por unanimidad, a un proyecto de ley para prohibir las pseudoterapias de conversión, y definitivamente el pasado enero de este año. Se trata de un veto total, no solo en menores de edad, y contempla penas de hasta cinco años de cárcel para quien inflija estas prácticas y hasta dos para quien se beneficie económicamente de las mismas o las publicite. El Senado aprobó el texto en una tramitación exprés apenas seis días más tarde y, tras recibir la firma de la gobernadora general, entró en vigor el pasado 7 de enero, y el pasado marzo les seguía Chile que prohíbe por ley las “terapias reparativasde la homosexualidad o la transexualidad.

Sin embargo, hace unos días conocíamos que Boris Johnson cedía a la presión del lobby transexcluyente y dejará fuera de la prohibición de las «terapias» de conversión la identidad de género. Y más recientemente, el Consejo General del Poder Judicial español criticaba en su informe no preceptivo, la prohibición de las mal llamadas terapias, en el proyecto de la ley Trans española. A esto se sumaban las desafortunadas palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, gracias a los votos de la extrema derecha, Díaz Ayuso quien  no sancionará al obispo homófobo Reig Plá por las terapias para ‘curar’ la homosexualidad’.

La situación en otros países

Canadá y Francia se unieron al reducido grupo de países que han prohibido las pseudoterapias de conversión, ya sea de manera general o en menores de edad el pasado mes de enero. Le siguió Nueva Zelanda el pasado 15 de febrero, y el pasado marzo les seguía Chile que prohíbe por ley las “terapias reparativasde la homosexualidad o la transexualidad.

En EE.UU., California fue el primero en hacerlo en 2012, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad en 2014) y más tarde se sumaron los estados de  OregonIllinoisVermont,  Nuevo MéxicoRhode Island, Nevada, Connecticut, Washington,  Hawái, MarylandDelaware y New HampshireNueva York, Colorado y Massachusetts, cuyo texto entró en vigor en 2019 tras la firma del gobernador republicano Charlie Baker.

En abril del mismo año  también  se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Y en mayo, la Cámara de Representantes de Maine aprobó el proyecto de ley 1025 por 91 votos a favor (de demócratas, independientes y cinco republicanos) frente a 46 en contra (todos ellos republicanos). Su tramitación continuó en el Senado, donde salió adelante el día 21 de mayo por 25 votos afirmativos (de los demócratas y cinco republicanos), frente a 9 contrarios (todos republicanos).

Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo hemos aprobó por ejemplo en enero de 2019  por decisión unánime de sus concejales, así como el estado de Utah.

Y en julio, era Ciudad de México quien prohibía las «terapias» de conversión de la orientación sexual y la identidad de género. Y en octubre de 2020, en el Estado de México. y en julio de 2021 el Estado de Yucatán.

En Europa la pionera fue Malta, que aprobó una ley en 2016. Irlanda y el Reino Unido también están dando pasos en esta dirección. La siguió Alemania el año pasado, aunque con un texto limitado a los menores de edad y con ciertas ambigüedades que el próximo Gobierno de Olaf Scholz se ha comprometido a revisar. El próximo país en sumarse será posiblemente Francia, cuya Asamblea Nacional aprobó en octubre, también por unanimidad, el veto a las pseudoterapias de conversión. Irlanda ha dado pasos en la misma dirección, antes de la disolución del Parlamento con la convocatoria de elecciones en 2020, y también se debate sobre el asunto en Austria. En mayo de este año, el Gobierno británico de Boris Johnson anunció un proyecto de ley, mientras que en Albania existe un veto de facto, toda vez que el colegio de Psicología prohíbe a sus miembros la práctica de cualquier procedimiento encaminado a intentar cambiar la orientación sexual o la identidad de género, ya sea en menores de edad o en adultos.

En España, mientras tanto, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicas y era una de las disposiciones que preveía la prometida ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI que se discutió en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó «colar»una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que no contemplaba este aspecto).  Un proyecto que naufragó con la convocatoria de las elecciones de abril de 2019. Tras la repetición electoral, el acuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos contempla «la aprobación de una Ley contra la Discriminación de las Personas LGTBI incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión».

Y, por fin, El Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, presentó el pasado junio el proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, que incluye la prohibición de las pseudoterapias de conversión.

En cualquier caso, conviene recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de toda España, emitió ya en 2017 un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen «curar» la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre ayudar a cambiar sentimientos homosexuales. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.

«No» rotundo de los especialistas a las pseudoterapias reparadoras

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. A nivel internacional, ya en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las terribles «terapias»reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas (los riesgos incluyen depresión, ansiedad y comportamiento autodestructivo). Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

De hecho, en julio de este año, nos enterábamos de que el Vaticano frenaba las “terapias de conversión” e instruía a los obispos españoles a desautorizar a un grupo de ex-gays. Sin embargo, con la dimisión del obispo  Xavier Novell nos enterábamos de que éste, participó, y avaló, ‘terapias de conversión’ de homosexuales hasta que fue frenado por el Vaticano. otros prelados que avalaban dichas prácticas (según las víctimas) serían: José Ignacio Munilla, Javier Martínez, Arturo Ros y  Juan Antonio Reig  avalarían estas prácticas

***

La historia de “X. X.”, un eclesiástico homosexual que pasó por las ‘terapias de conversión’ y “pensó que no tenía más opción que suicidarse”

***

«Nada que Curar», la guía que ayuda a combatir con información científica las denominadas terapias de conversión

***

Fuente Religión Digital /Cristianops Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

El fundador del grupo neonazi Patrior Front planeaba atacar el Orgullo de Idaho: Detenidos 30 hombres que pretendían atacar durante el evento.

Miércoles, 22 de junio de 2022

GettyImages-1366122243-1024x726El fundador del Frente Patriota, Thomas Rousseau. (Getty/Anna Moneymaker)

El sábado (11 de junio), 31 personas amontonadas en la parte trasera de un camión U-Haul fueron arrestadas cerca del evento Coeur d’Alene Pride in the Park de North Idaho Pride Alliance en Coeur d’Alene, Idaho.

Thomas Rousseau, quien fundó el grupo neonazi Patriot Front, fue uno de los arrestados por conspiración para provocar disturbios en un evento del Orgullo en Idaho.

El sábado (11 de junio), North Idaho Pride Alliance celebró el evento Coeur d’Alene Pride in the Park en Coeur d’Alene, Idaho, un “evento comunitario familiar que celebra la diversidad y construye una comunidad más fuerte y unificada para todos”. ”.

Hubo una gran presencia policial en el evento del Orgullo, ya que la policía de Coeur d’Alene recibió información de que había planes para interrumpirlo, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Justo después de la 1:30 p. m., la policía recibió una llamada de un “ciudadano preocupado” que había visto a un grupo de personas que “parecían un pequeño ejército” ataviado con equipo antidisturbios saltó  a la parte trasera de un camión U-Haul con máscaras y escudos.

Los oficiales hicieron una parada de tráfico y arrestaron a las 31 personas dentro del camión por conspiración para disturbios. El grupo, compuesto por personas de estados de los EE. UU., fue encontrado con equipo antidisturbios y al menos una granada de humo. “Parecían estar afiliados al grupo Patriot Front”, dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en la conferencia de prensa. Las personas arrestadas aún no han sido nombradas y no está claro si enfrentarán más cargos.

La policía de Coeur d’Alene descubrió que el grupo estaba afiliado a la organización neonazi Patriot Front por sus uniformes y documentos encontrados dentro de la camioneta. Los 31 hombres, de estados de los EE. UU., fueron arrestados por conspiración para provocar disturbios.

Afortunadamente, después de que se realizaron los arrestos, el evento Coeur d’Alene Pride in the Park fue un éxito rotundo.

Los organizadores publicaron en las redes sociales el domingo (12 de junio): “Como una pequeña comunidad sin fines de lucro, North Idaho Pride Alliance se está tomando un día de descanso muy necesario después de organizar con éxito una celebración comunitaria trascendental, alegre y SEGURA Pride in the Park bajo el las circunstancias más desafiantes… Estamos profundamente agradecidos con las agencias de aplicación de la ley que estuvieron presentes y respondieron profesionalmente durante todo el día para mantener segura a nuestra comunidad.

“Agradecemos a los muchos proveedores, voluntarios, artistas, socios, simpatizantes, patrocinadores y asistentes al evento de Pride in the Park por su papel para garantizar un evento seguro para TODOS al unirse a nosotros ayer con un espíritu de amor, amabilidad e inclusión”.

El lunes (13 de junio), los 31 sospechosos fueron identificados por funcionarios, quienes también informaron que el departamento de policía había recibido amenazas de muerte desde su arresto.

 Patriot Front se formó cuando Vanguard America renombró después de la manifestación mortal Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017. Es un grupo de odio nacionalista blanco designado por el Southern Poverty Law Center, y es uno de los grupos supremacistas blancos más activos en Estados Unidos en la actualidad. .

Entre los arrestados estaba Thomas Rousseau, de 23 años, quien lideró a extremistas violentos en la manifestación letal Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017, después de lo cual fundó Patriot Front.

Rousseau comenzó a desarrollar sus puntos de vista de derecha en la escuela secundaria, mientras trabajaba como periodista para su periódico estudiantil. Según el Southern Poverty Law Center, escribió columnas apoyando las armas en los campus universitarios y los “proyectos de ley de baño” anti-trans.

Cuando era adolescente, se unió al grupo neonazi Vanguard America y, en 2017, lideró grupos en el mitin Unite the Right de Virginia, donde una mujer murió después de que el supremacista blanco James Alex Fields condujera intencionalmente un automóvil contra una multitud de contadores. -manifestantes.

Después de Unite the Right, Rousseau se separó de Vanguard America y formó su propio grupo neonazi: Patriot Front. El grupo ha expresado puntos de vista homofóbicos, transfóbicos, antisemitas y racistas, y aboga por que Estados Unidos se convierta en un etnoestado blanco.

Los 31 hombres arrestados en Idaho fueron puestos en libertad bajo fianza, rescatados el domingo (12 de junio) por donantes anónimos.

Otro miembro del Frente Patriota arrestado en Idaho, Jared Michael Boyce de Utah, dijo que el grupo había asistido al evento del Orgullo porque “están preparando preparando a los niños”.

La madre de Boyce, Karen Amsden, le dijo al Daily Beast  que su hijo había aparecido en la puerta de su casa después de salir de la cárcel bajo fianza. Ella dijo que él le dijo: “No le creas a los medios, mamá. Simplemente estábamos allí porque estaban preparando a los niños”.

Amsden cree que su hijo se radicalizó y se unió a Patriot Front mientras estaba en un estado vulnerable después de que su padre dejara a su familia y se declarara gay. “Está tan equivocado y compró toda su retórica”, dijo. “Eso me enferma.”

Amsden dijo que le pidió a su hijo que tomara una decisión. “Le dije: ‘Bueno, entonces no puedes vivir aquí. Puedes elegir entre Patriot Front y tu familia’”, le dijo al Daily Beast.

“Y él dice: ‘Bueno, no puedo renunciar a Patriot Front’. Yo digo: ‘Bueno, entonces acabas de elegir. Así que empaca tus cosas y sal de mi casa. Me encantaría hacer todo lo posible para sacarlo a la luz [como miembro del Frente Patriota] para que no pueda ser parte de eso”, agregó. “Y que no quieren que sea parte de su grupo porque su madre tiene los labios sueltos y una boca grande y nunca se saldrá con la suya”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

La “homosexualidad” finalmente será eliminada del código penal de Pensilvania

Martes, 21 de junio de 2022

1200px-Seal_of_the_Pennsylvania_House_of_Representatives.svgLos legisladores de la Cámara de Pensilvania votaron para borrar la “homosexualidad” del código de delitos del estado. (Michael Candelori/Pacific Press/LightRocket vía Getty)

La Cámara de Representantes de Pensilvania votó por unanimidad para eliminar la palabra “homosexualidad” de la definición de actos sexuales prohibidos en el código estatal de delitos.

Los legisladores estatales en la Cámara del estado aprobaron el Proyecto de Ley 2125 (HB 2125) de la Cámara el miércoles (8 de junio) con una abrumadora votación de 198-0. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado de Pensilvania.

La ley estatal de Pensilvania actualmente define la actividad sexual, bajo “prostitución”, para incluir “relaciones homosexuales y otras relaciones sexuales desviadas”, informó  the Associated Press .

Según el proyecto de ley, la nueva definición incluye “relaciones sexuales y relaciones sexuales desviadas… y cualquier toque en las partes sexuales u otras partes íntimas de un individuo con el fin de satisfacer el deseo sexual de cualquiera de las personas”.

El proyecto de ley también borrará completamente la “homosexualidad” de la definición estatal de conducta sexual en una sección sobre “materiales y actuaciones obscenas y sexuales”.

El representante estatal Malcolm Kenyatta, quien se casó en febrero, dijo que la ley estatal existente deja a los residentes de Pensilvania vulnerables a perder sus hogares, trabajos o medios de subsistencia “simplemente por quiénes son y a quién aman”. Espero que tengamos estos mismos votos para consagrar las protecciones contra la discriminación, lo que necesitamos hacer con urgencia”, dijo Kenyatta.

El representante estatal demócrata Dan Frankel dijo que el lenguaje de la ley actual es “cruel y absurdo” y pidió a los miembros que impulsen más leyes contra la discriminación. “En esta asamblea general, lamentablemente, es un gran impulso simplemente aceptar que ser gay no debería ser ilegal”, dijo Frankel.

Lamentablemente, esta semana los legisladores de Pensilvania también han presentado una legislación cruel que prohibiría a los estudiantes trans participar plenamente en equipos deportivos escolares que se alineen con su identidad de género.

El Senado de Pensilvania aprobó el Proyecto de Ley del Senado 1191 (SB 1191) el martes (7 de junio) con una votación de 30 a 20, pasándolo a la Cámara. Otro proyecto de ley de prohibición de deportes trans fue aprobado previamente en la Cámara en abril.

El proyecto de ley respaldado por los republicanos evitaría que los estudiantes trans de las escuelas y universidades públicas K-12 jueguen en equipos deportivos femeninos y femeninos.

El gobernador demócrata Tom Wolf reiteró sus planes de vetar el odioso proyecto de ley en Twitter, instando a los legisladores conservadores a “dejar en paz a los niños trans”.

“Los legisladores republicanos de Pensilvania están celebrando el Mes del Orgullo al promover una legislación dirigida a los niños trans”, escribió. “Como he dicho, vetaré este proyecto de ley si llega a mi escritorio”. Agregó: “Dejen a los niños trans en paz. Detenga las acrobacias políticas y concéntrese en los problemas reales que enfrentan los habitantes de Pensilvania”.

El año pasado, Wolf prometió vetar otro proyecto de ley que prohíbe los deportes trans, que describió como “discriminatorio”, mientras se abría paso en la legislatura estatal.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

EEUU: el obispo Robert McManus insiste y amenaza a una escuela con quitarle el título de ‘católica’ por ondear la bandera gay y la escuela jesuita le desafía

Martes, 21 de junio de 2022

2C584E0F-A980-4D7A-B5A1-2FB5481BA33C Obispo Robert McManus del Comité para la Libertad Religiosa de la USCCB

Robert McManus pide también que se retire la enseña del movimiento Black Lives Matter

Ya en abril, McManus publicó una declaración en la que cuestionaba que un centro católico se comprometiese con ideologías que, según él, son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia

Desde el centro educativo se ha reiterado que, con independencia de lo que decida el pastor, la escuela no cambiará ni su misión ni sus objetivos y repitió que no recibe financiación de la diócesis y funciona independientemente de ella

El colegio Nativity, de la Diócesis estadounidense de Worcester, está a la espera de que el obispo Robert McManus haga pública su decisión final sobre retirarle al centro la identidad católica tras haberle solicitado que retirase de sus dependencias las banderas del Orgullo y de Black Lives Matter.

Según las autoridades del colegio, perteneciente a los jesuitas, el pastor les aseguró a finales de mayo que dijo le “prohibiría identificarse como escuela católica” si no retiraban esas enseñas, según recogen algunos digitales norteamericanos.

“No somos una escuela diocesana”

El colegio, que atiende a unos 60 estudiantes predominantemente de color y procedentes de familias de bajos ingresos, respondió a esas amenazas con una declaración en la que señala que el centro trabaja “con orgullo” en la Diócesis de Worcester, sin embargo no es una escuela diocesana.

El centro instaló las banderas del Orgullo y de Black Lives Matter en enero de 2021 después de que los estudiantes pidieran que la escuela fuera más justa e inclusiva, en un gesto adoptado por las autoridades del mismo, que señalan que esas banderas “indican que todos son bienvenidos en la escuela”, que apoyó su argumento añadiendo que el papa Francisco ha elogiado el papel de la comunidad LBGTQ+ en la iglesia y la Conferencia de Obispos de Estados Unidos apoya el espíritu del movimiento Black Lives Matter, que combate el racismo en el país.

“Enseñanzas contrarias a la Iglesia”

Ya en abril, McManus publicó una declaración en la que cuestionaba que un centro católico se comprometiese con ideologías que, según él, son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia.

Como obispo de esta diócesis, debo enseñar que es imperativo que una escuela católica utilice imágenes y símbolos que reflejen los valores y principios de esa escuela para ser claros con los jóvenes que se están formando espiritual y moralmente para el futuro”, señalaba.

A la espera de la decisión final del obispo, desde el centro educativo se ha reiterado que con, independencia de lo que decida el pastor, la escuela no cambiará ni su misión ni sus objetivos y repitió que no recibe financiación de la diócesis y funciona independientemente de ella.

***

Nativity School of Worcester, a Jesuit middle school in the diocese of Worcester is risking its Catholic status by refusing to remove a gay pride flag and a Black Lives Matter flag from its flagpole, per the request of the local ordinary, Bishop Robert McManus.

Nativity School of Worcester,

Una noticia que ya habíamos publicado y que, parece, será resuelta en estos días…

Una escuela jesuita en Massachusetts ha dicho que no quitará las banderas de Pride y Black Lives Matter después de que el obispo local anunciara que la escuela ya no sería designada como católica si no lo hacían.

El obispo Robert McManus de Worcester emitió un decreto el jueves que establece que The Nativity School en esa ciudad ya no puede identificarse como católica, no puede celebrar misa ni ningún sacramento en su propiedad o en cualquier edificio de la iglesia en la diócesis, no puede recaudar fondos que involucren instituciones diocesanas , y debe remover al obispo Daniel Reilly, obispo emérito de Worcester, de su junta.

El decreto se produce después de una disputa de meses entre el obispo y la escuela sobre el vuelo de las banderas, que, según McManus, envía “un mensaje mixto, confuso y escandaloso” sobre la enseñanza de la iglesia. McManus emitió previamente dos cartas públicas sobre su deseo de que se quitaran las banderas, que los líderes de Nativity rechazaron. La escuela gratuita atiende a jóvenes económicamente desfavorecidos que son predominantemente negros y morenos.

En respuesta a este nuevo decreto, el presidente de la escuela, Thomas McKenney, envió un correo electrónico a la comunidad de Nativity explicando cómo respondería el liderazgo, escribiendo, en parte:

“Nativity buscará apelar la decisión de la Diócesis de eliminar nuestra identidad católica a través de los canales apropiados provistos por la Iglesia en circunstancias como esta. Al mismo tiempo, después de una deliberación y un discernimiento significativos por parte de la Junta, el equipo de liderazgo, el cuerpo docente y los socios, Nativity continuará exhibiendo las banderas en cuestión para dar testimonio visible de la solidaridad de la escuela con nuestros estudiantes, familias y sus comunidades. El compromiso con nuestra misión, fundamentado y animado por los valores del Evangelio, la Enseñanza Social Católica y nuestra herencia jesuita nos impulsa a hacerlo”.

McKenney agradeció a “socios nuevos y de mucho tiempo, la comunidad de Worcester y más allá y la comunidad jesuita” por su apoyo mientras se desarrollaba la disputa. El escribio:

“Nativity es más fuerte que nunca gracias a la comprensión y el apoyo de los increíbles miembros de la comunidad, benefactores y, sobre todo, los estudiantes y sus familias. Tenga en cuenta que cualquier decisión que tome la Diócesis no cambiará la misión, las operaciones o el impacto de Nativity. Con su asociación continua, continuaremos brindando una educación transformadora durante muchos años más”.

El apoyo a la Natividad sigue creciendo a raíz de este decreto. Yvonne Abraham, columnista de The Boston Globe, criticó duramente a McManus. Señaló que el decreto llega a mediados del mes del Orgullo y solo “unas pocas semanas después de que un supremacista blanco matara a tiros a los compradores negros en un supermercado de Buffalo”, pero parece que el obispo “no se preocupa por la óptica”. Abrahán continuó:

“McManus considera que las banderas son escandalosas, pero el verdadero escándalo aquí es el hecho de que este hombre soltero, fuera de contacto y aferrado a una versión arcaica de una iglesia de la que se han alejado legiones, ha apuntado a una escuela que vive la esencia misma. de los valores sobre los que pretende ser la autoridad.

“Por su parte, la escuela se ha comprometido a seguir ondeando las banderas, ‘para dar testimonio visible de la solidaridad de la escuela con nuestros estudiantes, familias y sus comunidades’.

“Está claro quién está realmente haciendo el trabajo de Dios aquí, y no es el obispo”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 17 de junio de 2022

Fuente Religión Digital /New Ways Ministry/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.