Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Activista LGBT Óscar Cazorla asesinado en su casa en México

Lunes, 18 de febrero de 2019

51571728_2051967298225489_1148546152702935040_nEl activista LGBT pionero Óscar Cazorla fue asesinado en su casa en Juchitán, en Oaxaca, México, el sábado 9 de febrero.

Según la policía de Oaxaca, que ha abierto una investigación de asesinato, el hombre de 68 años murió por un golpe en el corazón infligido por un objeto punzante.

Cazorla era bien conocido en el estado de Oaxaca, en el sur de México, por defender los derechos de quienes se identifican como muxes, un tercer género no binario que se ha celebrado en la cultura indígena del Istmo de Tehuantepec desde tiempos prehispánicos.

En 1976, el activista LGBT+ asesinado fue uno de los fundadores de la Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadores del Peligro, una celebración anual que promueve el respeto de los muxes en Juchitán, un pueblo de 75.000 habitantes que alberga a unos 5.000 muxes, según informó AFP en 2017.

El asesinato de Cazorla conmocionó a la comunidad local, que está de luto por el activista: “Los Auténticos, Intrépidos y Peligrosos Buscadores están de luto. Nos dejaste con el corazón roto. Descansa en paz. Mi hermano Óscar Cazorla López”, escribió la presidenta del grupo, Felina Santiago Valdivieso, en Facebook.

En declaraciones a CNN Español, Santiago Valdivieso pidió que se investigue a fondo el asesinato de Cazorla, ya que nadie ha sido arrestado en relación con la muerte.

activista-lgbt-oscar-cazorla-asesinado-en-su-casa-en-oaxaca-mexico-0El pasado lunes, miembros de Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, leyeron en conferencia de prensa una carta que enviaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar una investigación exhaustiva en este caso y otros de violencia que se han suscitado en contra de la comunidad muxe. Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en la LXIV, Magaly López Domínguez, pidió a las autoridades atender e investigar el caso de Óscar, de quien, dijo, otorgó a los muxes visibilidad y coadyuvó en la lucha contra la homofobia.

“Era una persona muy feliz que recibía a cualquiera en su casa con una sonrisa. No podemos imaginar quién pudo haberlo matado”, dijeron a la emisora. Santiago Valdivieso también denunció el aumento de la violencia homofóba y transfóbica en los últimos cuatro años contra su comunidad: “Estamos involucrados en una ola de violencia que afecta a gran parte de México”, dijeron.

Instituciones internacionales condenan el asesinato del activista LGBT+ Oscar Cazorla

Las instituciones internacionales también condenaron el asesinato de Cazorla. Jan Jarab, representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en México, dijo en un comunicado: “Condenamos este terrible crimen que afecta a toda la comunidad muxe y a todos los defensores de los derechos humanos en Oaxaca”. Jarab continuó: “En los últimos años, los crímenes de odio y los asesinatos de defensores de los derechos LGBT+ han ocurrido en diferentes partes del país sin ser investigados adecuadamente. Este patrón de impunidad debe ser superado y, para ello, el asesinato de Oscar debe ser esclarecido, a través de una investigación diligente que considere todas las hipótesis posibles, incluyendo la posibilidad de un crimen de odio o de represalias por sus actividades de defensa de los derechos humanos”.

Oscar-CarzolaUn comunicado de la Unión Europea, Noruega y Suiza condenó tanto la muerte de Cazorla como la del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, quien fue asesinado a tiros en el estado de Tabasco el mismo día del asesinato del activista LGBT+.

La declaración, emitida el martes 12 de febrero, decía: “Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con la familia y los amigos de las víctimas. La muerte de Ramos y Cazorla demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas y defensores en México”.

Fuente Agencias/20 Minutos

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

Condenado a ocho meses de prisión por mantener relaciones homosexuales el joven tunecino que denunció haber sido violado por dos agresores

Lunes, 18 de febrero de 2019

040416-tunez-homosexualidadUn joven tunecino ha sido condenado a ocho meses de prisión por haber mantenido relaciones homosexuales tras haber denunciado la violación y robo que sufrió por parte de dos agresores. Estos últimos también han sido castigados con penas semejantes por cargos de sodomía, agresión y robo. El denunciante, además, fue sometido a un examen anal, considerado una forma de tortura, durante el proceso de investigación. Las asociaciones de defensa de los derechos LGTB de Túnez denuncian el extraordinario incremento de sentencias por delitos relacionados con la homosexualidad en los últimos años, que atribuyen a la «creciente influencia» del partido islamista Ennadha en los tribunales.

Durante el proceso, que tuvo lugar el pasado día 12 de febrero, el joven de 26 años Anas pudo dar su versión de los hechos, que habían sido adelantados por miembros de la asociación LGTB Shams, encargada de su defensa. Según su declaración, había concertado una cita con otro joven a través de la red social Facebook, sin embargo, cuando acudió al lugar del encuentro halló a dos personas, por lo que supo que le habían tendido una trampa. Ambos lo redujeron, lo violaron y le robaron algunos efectos, como el teléfono móvil y la chaqueta.

El joven procedió a dirigirse a comisaría de Sfax, la localidad donde ocurrieron los hechos, donde quiso interponer una denuncia por violación y robo. Sin embargo, el fiscal ordenó que se le practica un examen anal para determinar si había mantenido relaciones homosexuales con anterioridad. Posteriormente, se procedió a su detención al amparo del artículo 230 del Código Penal tunecino, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta tres años de prisión.

Tras más de un mes en prisión preventiva, donde, debido a los cargos a los a que se enfrentaba, ha sido objeto de amenazas y agresiones por parte de los otros presos, ha tenido lugar el juicio. El juez no ha creído la versión del joven y ha estimado que no había tenido lugar una violación, sino una disputa tras haber mantenido relaciones sexuales. Por ello, ha condenado al joven Anas a seis meses de prisión por practicar la sodomía y a dos meses más por denuncia calumniosa. Sus dos agresores han sido condenados también a seis meses de cárcel por mantener relaciones homosexuales, a quince días por agresión y a un mes y medio más por robo.

Las asociaciones de defensa de los derechos LGTB de Túnez han expresado su repulsa por la condena. Desde la asociación Damj la califican de «violación flagrante de los derechos humanos y de la dignidad moral», e instan al cese inmediato de todos los procesos abiertos en aplicación del mencionado artículo 230 del Código Penal, así como al abandono definitivo de la práctica de los exámenes anales.

El abogado de Anas y presidente de la asociación Shams, Mounir Baâtour, denuncia que las condenas por delitos relacionados con la homosexualidad se han incrementado extraordinariamente en los últimos años. Si en 2016 se produjeron 56 condenas, en 2017 sumaron 79 y en el pasado 2018 ascendieron a un total de 127. Según Baâtour, «los jueces se están volviendo cada vez más estrictos con respecto a la moralidad», lo que atribuye a la «creciente influencia» del partido de inspiración islamista Ennahdha, miembro de la coalición de Gobierno actual, en los tribunales.

La hostilidad contra los ciudadanos LGTB tunecinos

Efectivamente, la persecución social y de Estado hacia los hombres homosexuales y bisexuales tunecinos es incesante. Las detenciones por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, son constantes y las condenas a prisión habituales, lo que ha sido calificado por la asociación Shams como una auténtica «cacería».

Además, los defensores de los derechos LGTB —que luchan por la derogación del citado artículo 230 del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta 3 años de prisión— sufren constantes agresiones, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que exiliarse ante las repetidas amenazas de muerte. Un reportaje de la red de noticias Konbibi reflejaba esta situación hace unos meses. En marzo de pasado año 2018 recogíamos una de las pocas noticias positivas que nos llegaba del país. Rached Ghannouchi, líder del partido Ennahdha que forma parte de la coalición de Gobierno actual, declaraba en una entrevista que «la homosexualidad es un fenómeno natural y no hay que interferir en los deseos y comportamientos de la gente». Esperemos que poco a poco se vaya imponiendo su visión.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Nace la “Patrulla Arcoíris” después de un violento ataque homófobo

Sábado, 16 de febrero de 2019

austin-rainbow-patrol-se-formo-despues-de-un-violento-ataque-anti-gayDespués de un violento ataque homofóbo en Austin, Texas, los lugareños han establecido una “Patrulla Arcoíris” para proteger a la comunidad LGBT+ de la ciudad.

Las personas LGBT+ locales de la ciudad decidieron formar el grupo después de un brutal ataque el 19 de enero contra una pareja gay, Spencer Deehring y Tristan Perry.

La pareja gay de Texas fue tildada de “maricones” antes de ser pateada y golpeada al suelo por un grupo de hombres, que los dejaron a ambos con heridas horribles.

El ataque, que fue sólo el último incidente homofóbo violento en la ciudad, ha estimulado la creación de una “Patrulla Arcoíris” para mantener la seguridad de las personas  homosexuales en la ciudad.

El grupo de vigilancia de gays y lesbianas dirigido por voluntarios explicó: “A raíz de los recientes crímenes de odio contra nuestra comunidad LGBTQ+ en el centro de la ciudad, estamos formando un grupo de voluntarios para caminar por las partes de Austin, cerca de lugares de reunión de homosexuales. Esta es una brigada positiva, inclusiva, no violenta, no confrontacional, de desescalada, distracción y protección que puede traer algo de luz de vuelta a nuestro centro: camisas brillantes, silbatos y linternas. El Departamento de Policía de Austin es consciente de este esfuerzo y agradecido por más ojos y oídos.”

Hablando con la agencia de noticias local KVUE, el fundador de la Patrulla Arcoíris, Colin Acock, dijo que hasta ahora 22 voluntarios se han presentado para formar parte del grupo.

No ha habido arrestos después del ataque a Deehring y Perry, que está siendo tratado como un presunto crimen de odio.

Hablando del ataque violento, Acock dijo: “Me ha provocado algo muy profundo y muy personal. Me harté y dije: ‘Ya sabes, es hora de traer de vuelta a la guardia del arcoíris’. Se supone que es nuestro patio de recreo, y se siente como si hubiera matones en nuestro patio de recreo, y así no es como lo hacemos aquí.” Y añadió: “Si todo el mundo sigue diciéndonos que somos la mejor ciudad del país, entonces ese tipo de cosas no deberían estar sucediendo”.

La Patrulla Arcoíris de Austin quiere recuperar la noche. El grupo salió a patrullar por primera vez el sábado (26 de enero), poniéndose arcoíris y chalecos para recuperar la noche.

James Huddleson, que fue a patrullar con el grupo, escribió: “Lo que les pasó a esos dos tipos es inaceptable no sólo en Austin, sino en cualquier otro lugar. Somos una Patrulla pacífica, inclusiva y no violenta, si podemos darle a alguien paz mental para que camine seguro hacia su destino sin miedo es una ventaja! Trabajemos juntos para devolver la esperanza a todo el mundo! Necesitamos más gente que se una a la causa de la fuerza en números!”

Acock hizo un nuevo llamado a voluntarios después de que el actor Jussie Smollett fuera atacado en un ataque racista y anti-gay en Chicago. Y añadió: “Jussie, no voy a aguantar más esto. No más. Nosotros empezamos esto aquí. Voy a empezar aquí. CUALQUIERA puede ponerse de pie y hacer esto. No más.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Joven de 15 años, hospitalizado tras ataque homófobo

Sábado, 16 de febrero de 2019

BullyingUn adolescente fue hospitalizado después de desafiar a una pandilla por gritarle “viles insultos homofóbos” en un parque de Bury, en Greater Manchester.

El chico de 15 años fue agredido en Manchester Park Road a las 3.30 p.m. el lunes (11 de febrero), según la Policía de Greater Manchester.

La policía del área metropolitana de Manchester dijo que estaba caminando por Manchester Road cuando un grupo de hombres comenzó a gritarle insultos homofóbos.

Después de que el adolescente “desafió sus insultos”, la policía dijo que fue agredido por la pandilla en Manchester Road Park. Fue llevado al hospital y luego dado de alta.

La policía describió la agresión como un “incidente de odio” y está pidiendo información. La fuerza ha arrestado a un hombre en relación con el ataque.

Phil Spurgeon, inspector jefe de la división Bury de la policía de Greater Manchester, dijo: “Este fue un ataque cobarde contra un joven que fue víctima de abusos viles y homofóbos. Después de desafiar a sus abusadores, fue agredido por varios delincuentes y tuvo que ser tratado en el hospital por sus heridas. Estamos tratando este delito con la máxima seriedad. No toleraremos los crímenes de odio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener a los delincuentes. Aunque hemos arrestado a una persona, seguimos pidiendo información sobre este crimen y le pedimos a cualquiera que se ponga en contacto con la policía inmediatamente”.

En otro incidente en Manchester en julio, un hombre, que fue pateado y sometido a insultos homófobos, fue encarcelado durante 12 años por atropellar al hombre con el que había estado discutiendo en el Village de la ciudad.

Aaron McDonald, de 31 años, había discutido con otro hombre en Bloom Street, durante el cual fue pateado y llamado “f****t boy”, informa Manchester Evening News.

McDonald se había alejado, antes de entrar en su Vauxhall Corsa, que estaba aparcado cerca. Luego condujo su coche hacia un grupo de peatones, incluyendo al hombre con el que había discutido.

El joven de 31 años siguió conduciendo, incluso después de que el hombre fuera arrojado sobre su capó.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Pareja gay celebra la primera fiesta de bodas entre personas del mismo sexo en Mumbai

Viernes, 15 de febrero de 2019

Mumbai-boda-1-321x600Una pareja gay realizó la primera fiesta de bodas en Mumbai después de que la Corte Suprema de India despenalizara el sexo gay en septiembre.

Vinodh Philip, de 43 años, y Vincent Illaire, de 47, celebraron su matrimonio con amigos y familiares en un hotel de Mumbai el pasado 1 de febrero, después de haberse casado en Francia en diciembre.

Philip, quien fundó el primer coro LGTB de la India, Rainbow Voices Mumbai (RVM), le dijo a PinkNews que quería organizar la fiesta porque “Mumbai era la ciudad donde salí del armario como hombre gay”.

“Mumbai fue la ciudad que me ayudó a salir de mi armario e iniciar RVM. Mumbai me convirtió en el hombre indio gay confiado y audaz que soy ahora”, agregó. Además, “muchos de nuestros amigos viven en Mumbai, por lo que fue la elección más natural para nosotros”.

El activista, que se lo contó a sus padres cuando tenía 38 años, después de crear el coro, dijo que su esposo y él habían planeado un evento moderado, pero que sus seres queridos tenían otras ideas.

“Para ser sinceros, no era como lo habíamos planeado”, dijo Philip. “Queríamos hacer nuestra la celebración. Todo lo que queríamos era un pequeño y tranquilo buffet con un bar para tomar una copa en una azotea donde pudiéramos reunirnos con amigos, hacer fotos y pasar un momento agradable charlando y poniéndonos al día. Nos gustaría pensar que somos muy sencillos sin querer nada llamativo”. Pero esa idea fracasó en cuanto nuestros amigos y familiares se enteraron y se pusieron de acuerdo entre ellos para convertirlo en un gran evento”.

“Pensamos en una pequeña actuación de RVM, un pastel de bodas, el intercambio de guirnaldas y también el uso de un mangalsutra (un collar que el novio coloca sobre su cónyuge) y los anillos de los pies como símbolos del matrimonio, según la tradición india”. ¡Pero, realmente ellos tenían en mente una fiesta de recepción de bodas muy diferente para nosotros!”

El matrimonio, que se conoció en Grindr y comenzó a salir en julio de 2016, inicialmente decidió no informar al personal de Anantha Executive Suites sobre el motivo de su recepción.

Incluso le pidieron al personal que simplemente escribiera: “Vinodh y Vincent te dan la bienvenida” en el cartel que dirigiese a los invitados a la azotea, pero cuando Philip cambió de opinión y reveló la verdadera naturaleza de la fiesta, se mostró encantado con la respuesta positiva que recibió: “El gerente del hotel nos dijo que estaba muy contento de que su espacio se utilizara para este propósito”, dijo Philip. “Agregó que estaban muy felices de que les hubiésemos elegido y que esperaban tener muchas más fiestas de boda para personas LGTB. Esta respuesta fue realmente conmovedora”.

Una tienda de postres local, Giggles, suministró los pasteles de boda, incluso hicieron un pastel sin azúcar para Vinodh, que es diabético. “Fueron un gran apoyo”, dijo. “Siempre han sido grandes partidarios de la comunidad LGTB”.

La fiesta de bodas de Philip e Illaire vino precedida por la unión simbólica de dos lesbianas el pasado diciembre en la ciudad norteña de Hamirpur.

Para Philip la anulación por unanimidad del Tribunal Supremo de la Sección 377, una ley de 147 años de la era colonial, significaba “mucho” para él y otras parejas del mismo sexo en la India. “Significa que, en primer lugar, no soy considerado un delincuente en el país de mi nacimiento donde soy un ciudadano y contribuyente que respeta la ley”, explicó. Además, “Me siento menos asustado y siento que nuestros esfuerzos para lograr esta libertad para nuestra comunidad no han sido en vano. Nos gusta verlo como despenalizar el amor gay, ya que el amor es todo por lo que luchamos y vivimos, ¡y vale la pena la lucha!

Fuente Oveja Rosa

General, Hinduísmo, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Aumento de ataques homófobos en Israel antes de Eurovisión

Viernes, 15 de febrero de 2019

gay-jewish-kippahLos activistas de los derechos LGBT+ en Israel han denunciado un aumento del 54 por ciento en los episodios homofóbos registrados en 2018 cuando el país se prepara para organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo.

Los datos fueron recopilados por el Centro Nir Katz, un departamento de la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel (Aguda) que informa sobre la violencia contra la comunidad LGBT+ y lleva el nombre del adolescente que fue asesinado en el ataque de odio de Bar Noar en 2009.

El número total de casos de acoso, violencia o abuso contra personas LBTB denunciados en 2018 fue de 821, un aumento del 54 por ciento con respecto a los 533 registrados en 2017, según informó el domingo (10 de febrero) la Agencia Telegráfica Judía.

Esto significa que, en promedio, se informa de un incidente anti-LGBT cada 10 horas. Los datos mostraron que el 45 por ciento de los incidentes anti-LGBT estaban dirigidos a hombres y el 38 por ciento a la comunidad trans.

Un tercio de los incidentes se produjeron en Tel Aviv, considerada la ciudad más acogedora para el colectivo LGBT del país y elegida por los organizadores de Eurovisión como sede del concurso de canciones.

El informe del Centro Nir Katz también indicó que el 25 por ciento de los incidentes anti-LGBT+ tuvieron lugar en espacios públicos, el 22 por ciento en las redes sociales, el 15 por ciento en un entorno familiar, el 13 por ciento en el lugar de trabajo, el 7 por ciento en la escuela, el 5 por ciento en las fuerzas armadas y el 5 por ciento en las agencias gubernamentales.

israel_gay_pride1_wide-2421ec4314808d73ec47eb4227330db7afdc030e-s900-c85

El informe también identificó que el 8 por ciento de las declaraciones anti-LGBT registradas fueron hechas por figuras públicas – de éstas, casi la mitad fueron pronunciadas por personalidades de los medios de comunicación y una tercera parte por rabinos.

“Recibí este informe con gran inquietud”, dijo el presidente israelí Reuven Rivlin, quien se reunió con los activistas de los derechos de los LGBT+ para que se le presentara el informe sobre crímenes de odio, ahora en su sexto año. Rivlin, citado en The Jerusalem Post, añadió: “A pesar de que la cuestión se ha vuelto más abierta que en el pasado, debemos asegurarnos de hablar en contra de toda voz de odio de este tipo, de este trasfondo, y decir en voz alta que no estamos dispuestos a aceptarlo como sociedad”.

El presidente de Aguda, Chen Arieli, señaló que el número de incidentes reportados es simplemente “una gota en el océano” en comparación con el número real de incidentes. “Sólo mediante la concienciación y el tratamiento profesional de los incidentes podremos mejorar nuestra sociedad”, dijo Arieli, citado en The Jerusalem Post.

Mientras Israel se enfrenta a las elecciones de abril, Aguda invitó a sus partidarios a votar por candidatos que apoyen la igualdad de derechos en lugar de apoyar a un partido específico.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam, Judaísmo , , , , , , , , ,

Ex interna trans demanda al Estado por torturas y transfobia en penales de cuatro regiones de Chile

Viernes, 15 de febrero de 2019

DV4kVWQXUAAFsw5Fue golpeada, desnudada por hombres, ridiculizada por su identidad de género y hasta impedida de acceder a medicamentos para tratar una enfermedad en las cárceles del Biobío, Alto Hospicio, Antofagasta y La Serena. Todos los hechos fueron confirmados en fallos de los propios tribunales.

Una mujer trans, María del Pilar López Barrera (43), presentó hoy en el 12 Juzgado Civil de Santiago una inédita demanda contra el Estado de Chile, luego de haber sido torturada y agredida en razón de su identidad de género en distintos Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) del país, donde en diciembre pasado terminó por cumplir una condena de 15 años.

En la demanda por indemnización de daños y perjuicios interpuesta contra el Consejo de Defensa del Estado el abogado Juan Pablo Badani precisó que “desde un inicio del cumplimiento de su condena, en diferentes cárceles del país”, María del Pilar, sufrió “malos tratos y burlas de parte del personal de Gendarmería de Chile, humillaciones, incluso apremios ilegítimos. Cabe señalar que siempre el origen de estos hechos, radicaban en su identidad de género, así como en llamarla por su nombre legal”.

“Entre otros, la mujer fue golpeada, desnudada, revisada por personal masculino de Gendarmería e incluso impedida de acceder a medicamentos para tratar una enfermedad. Todas las veces que denunció los abusos, María del Pilar ganó los casos en tribunales. Gendarmería, lejos de cumplir los fallos de tribunales, exacerbó su violencia contra la mujer”, señaló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que lleva unos dos años siguiendo el caso.

Los abusos ocurrieron en el CCP del Biobío, de Alto Hospicio, y de Antofagasta y de La Serena.

Entre otros, fallaron a favor de María del Pilar las cortes de Apelaciones de Concepción, de Iquique, Antofagasta y de La Serena.  Más aún, en dos ocasiones fue la propia  Corte Suprema la que falló a favor de la víctima, “luego de que Gendarmería apelara con transfóbicos argumentos, pues exigía tratarla como hombre y no como mujer”, redondeó el Movilh.

Uno de los aspectos más graves de este caso, es que luego de que los tribunales exigieran a Gendarmería tratar a la víctima por su nombre social, así como respetar en todo momento su identidad de género, la reacción de los gendarmes fue más violenta, incumpliendo así los órdenes de los propios tribunales y convirtiendo a las cárceles en tierra de nadie” apuntó el Movilh.

En diciembre pasado “María del Pilar fue diagnosticada con trastorno del estrés postraumático crónico, como consecuencia de los hechos, malos tratos, golpes, apremios ilegítimos, discriminación y burlas sufridas por un agente del Estado, como lo es Gendarmería de Chile”, señaló en la demanda el abogado Juan Pablo Badani.

El Moivlh dijo “esperar justicia en este caso, el cual no solo servirá para paliar el daño causado a María del Pilar, sino también para que de una vez Gendarmería cese con los abusos en razón de la orientación sexual o la identidad de género de los/as internos y a veces también de los funcionarios LGBTI”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Condena de cadena perpetua para Bruce McArthur, el asesino del Gay Village de Toronto

Viernes, 15 de febrero de 2019

2018013122315928456Tras declararse culpable del asesinato en primer grado del asesinato de ocho hombres, Bruce McArthur, conocido como el asesino del Gay Village de Toronto, es condenado a cadena perpetua, no pudiendo solicitar la libertad condicional hasta que no cumpla los primeros 25 años en prisión. 

El pasado 29 de enero comienza el proceso judicial contra el asesino de gays del Gay Village de Toronto, Bruce McArthur, por el asesinato en primer grado de ocho hombres entre 2010 y 2017. Tras declararse culpable de todos los cargos, ha sido condenado a cadena perpetua. De 67 años de edad actualmente, no podrá solicitar la libertad condicional hasta cumplir los primeros 25 años de condena, según confirma el juez John McMahon, aludiendo a dos atenuantes: su edad y el hecho de haberse declarado culpable, ahorrando a la sociedad y los familiares de las víctimas de un proceso judicial que «habría sido una pesadilla para todos».

McArthur es arrestado en enero de 2018, siendo inicialmente acusado del asesinato de dos hombres desaparecidos en 2017. Tras revisar su ordenador, localizan ocho carpetas etiquetadas con nombres diferentes que contienen fotografías de sus diferentes víctimas, unas vivas, otras ya muertas, algunas desnudas. La novena carpeta está etiquetada con el nombre de la que podría haber sido su novena víctima, encontrada atada en la cama y todavía con vida. Tras investigar en los lugares donde había trabajado como jardinero y descubrir los restos mezclados de otras víctimas, a las que había estrangulado y desmembrado, la acusación es finalmente elevada a los ocho cargos por los que finalmente ha sido condenado.

La mayoría de las víctimas eran migrantes del sur de Asia y el Medio Oriente, muchas de ellas residentes del Gay Village de Toronto. Según había confirmado Meaghan Gray, portavoz de la policía de Toronto, McArthur había mantenido algún tipo de relación con cada una de las víctimas antes de asesinarlas. Se cree que mató a su primera víctima, Skandaraj Navaratnam, en septiembre de 2010, aunque la investigación no se centra sobre McArthur hasta la desaparición de la última víctima, Andrew Kinsman, en junio de 2017, cuando encuentran su nombre anotado en un calendario del domicilio de Kinsman, concretamente el día 26 de junio, mismo día de su desaparición.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia de su barrio captan el momento en que Kinsman se sube en una Dodge Caravan roja, cuyo propietario resulta ser McArthur, posteriormente localizada en un desguace y en la que se encuentra ADN de Kinsman y de Selim Esen, quien no tenía una dirección fija y cuya desaparición es denunciada en abril de 2017. Las imágenes del ordenador de McArthur revelan que, tras secuestrar a sus víctimas, abusaba de ellas mientras las tenía maniatadas. En algunas fotografías se llega a ver el arma homicida, una barra de metal con una cuerda que usaba para estrangular a sus víctimas.

La desaparición de Abdulbasir Faizi es reportada el 29 de diciembre de 2010, la de Majeed Kayhan en octubre de 2012 y la de Soroush Mahmudi en agosto de 2015. Kanagaratnam se muda desde Sri Lanka a Canadá en 2010, no llegando a ser denunciada su desaparición, la policía calcula que es asesinado en algún momento entre septiembre y diciembre de 2015. La desaparición de Dean Lisowick tampoco llega a denunciarse, siendo asesinado entre mayo de 2016 y julio de 2017. La última de sus víctimas en ser localizada es Kirushna Kumar Kanagaratnam, de 37 años de edad, quien habría desaparecido entre septiembre y diciembre de 2015.

Para Nicole Borthwick, amiga de algunas de las víctimas, la sentencia del juez resulta demasiado indulgente. « Muchos en nuestra comunidad han perdido su sentido de seguridad (…). Hay una sensación de ‘podría haber sido yo, podría haber sido cualquiera de nosotros‘ », declara Deana Dudley, reverendo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Toronto, advirtiendo sobre el impacto «profundo y duradero» de este caso en la comunidad LGBTQ de Toronto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Alemania: recurso de inconstitucionalidad contra una ley de paridad por ignorar la existencia de personas no binarias

Jueves, 14 de febrero de 2019

600px-Piraten-Rainbow-Signet.svgEl reconocimiento legal de las personas de género no binario en Alemania abre un nuevo debate sobre la legislación de igualdad de género. El parlamento del estado federado de Brandeburgo, en la parte oriental del país, aprobó la semana pasada una ley de paridad que obliga a los partidos a presentar listas electorales con el mismo número de mujeres y de hombres. El Partido Pirata ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la norma por ignorar la existencia de personas de género no binario. A ellos se han unido las juventudes liberales (FDP). Una sentencia del Tribunal Constitucional de Karlsruhe, trasladada a ley en diciembre del año pasado, introdujo «diverso» como tercera opción de sexo legal.

En noviembre de 2017, el Constitucional federal emitía una sentencia histórica al fallar a favor de Vanja, una persona que solicitaba la inscripción de su sexo legal como «inter/diverso». Según los jueces del alto tribunal, el derecho al libre desarrollo de la personalidad recogido en el artículo 2 de la norma fundamental alemana incluye la protección de la propia identidad y expresión de género, que es una condición indispensable para poder ejercer dicho derecho. Además, negarles el reconocimiento a las personas que no se identifican ni con el género masculino ni con el femenino constituye una discriminación por razón de género prohibida por la Constitución.

El Constitucional dio de plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 al Bundestag para que regulara el derecho a la identidad de género de todos los ciudadanos. El Gobierno federal presentó un proyecto de ley en agosto del año pasado. El término para designar la nueva opción de sexo legal fue «diverso», que se añadió a los existentes de «masculino» y «femenino». Sigue estando disponible la posibilidad de dejar en blanco el registro del sexo. Cuatro meses después de su aprobación en el Consejo de Ministros y apenas dos semanas antes de que expirara el plazo fijado por el Constitucional, ambas cámaras del Parlamento alemán daban su visto bueno a la medida y entraba en funcionamiento la nueva opción de sexo legal.

La entrada en vigor de la ley federal ha abierto el debate sobre los efectos de algunas normas de igualdad de género. En concreto, sobre una ley de paridad en el estado federado de Brandeburgo, aprobada la semana pasada, que obliga a las formaciones políticas a presentar listas con el mismo número de hombres que de mujeres. El texto recibió los votos favorables de SPD y Linke, en el Gobierno regional, y de Los Verdes desde la oposición. El Partido Pirata, que carece de representación en el Parlamento, ha anunciado la presentación de un recurso contra la norma ante el Tribunal Constitucional de Brandeburgo.

La formación, a la que se han unido los Jóvenes Liberales del FDP, considera que la nueva ley vulnera la libertad de organización de los partidos y el derecho al sufragio pasivo y es discriminatoria contra las personas de género no binario. Según el portavoz de los Piratas para políticas queer, Zoey Matthies, el texto aprobado por el Parlamento de Brandeburgo ignora la sentencia del Tribunal Constitucional federal sobre el reconocimiento de un tercer sexo legal y podría forzarles a manifestar su género a personas que preferirían no revelarlo.

Se abre un interesante debate sobre los efectos y la extensión de las leyes de igualdad de género, en particular las de paridad, en los países que reconocen un tercer sexo legal. Se trata de medidas que han adoptado países como Australia en 2011 o Canadá y Malta el año pasado. En   California, ya han introducido medidas de ese tipo.  El Tribunal Constitucional de Austria y Holanda han abierto la puerta al derecho a registrarse bajo una tercera opción de género en 2018 . La posibilidad de registrarse bajo un tercer género o de dejar en blanco el género también ha sido regulada de diferentes formas en países como Pakistán, IndiaNepal,  y Nueva Zelanda. Siendo normas relativamente recientes, probablemente surjan debates parecidos en otros países.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Nuevos Proyectos de ley permitirían a las agencias de adopción rechazar parejas gays en Tennessee (EE.UU.)

Jueves, 14 de febrero de 2019

adopcionhomoparental-770x394adopcion-chile-movilhDos proyectos de ley presentados en la Asamblea General de Tennessee podrían permitir a las agencias de adopción rechazar a las parejas del mismo sexo por motivos religiosos.

El senador republicano Joey Hensley y el representante John Ragan presentaron uno de los proyectos de ley, SB0848, que pide que se permita que las agencias de adopción nieguen a las parejas homosexuales si entra en conflicto con las “creencias religiosas sinceras” del negocio, informa The Tennessean.

Otra propuesta de ley, la SB0836, presentada por el representante republicano Tim Rudd, también propone permitir que las agencias de adopción rechacen a las parejas del mismo sexo por objeciones religiosas.

Hablando con The Tennessean, Hensley, miembro de la Iglesia Pentecostal de Dios, dijo: “No creo que una pareja gay sea el mejor ambiente para los niños. Ciertamente, legalmente, pueden adoptar niños y pueden tener hijos, pero creo que todo niño necesita una madre y un padre.”

Hensley, que adoptó a tres niños con su ahora ex esposa, defendió ser padre soltero. “Esa no es la mejor situación para los niños, pero trato de sacar lo mejor de ella”, dijo a The Tennessean.

La presentación de los proyectos de ley llega apenas unas semanas después de que la administración Trump aprobara la solicitud del gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, de permitir que las agencias de adopción religiosas en el estado rechacen a las personas LGBT+.

Mientras tanto, en Michigan, la nueva fiscal general Dana Nessel, lesbiana, se ha comprometido a resolver una demanda presentada por parejas del mismo sexo que afirman que las agencias religiosas de adopción los han discriminado.

En 2007, el fiscal general de Tennessee dictaminó que no había estatutos que prohibieran a las parejas del mismo sexo adoptar niños.

Chris Sanders, director ejecutivo del Proyecto de Igualdad de Tennessee, dijo a The Tennessean que los nuevos proyectos de ley “no están motivados por el bienestar de los niños”, sino por un “deseo de discriminar”. “Si hubiera algún problema, todas las personas que están involucradas en relaciones homosexuales y que son padres por otros medios, no por adopción, no serían aptas, pero los estudios no lo demuestran”, agregó.

Los estudios demuestran que los niños adoptados o criados por padres del mismo sexo tienen vidas felices.

A principios de este mes, una investigación sobre el rendimiento escolar de los niños en los Países Bajos indicó que los niños criados por parejas del mismo sexo obtuvieron mejores resultados en las pruebas.

Y, en julio, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine concluyó que los niños criados por padres del mismo sexo eran tan felices como los criados por padres heterosexuales.

Funte Cromosomax

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Un joven tunecino se enfrenta a cargos por mantener relaciones homosexuales después de haber denunciado ser víctima de violación

Jueves, 14 de febrero de 2019

040416-tunez-homosexualidadUn joven tunecino se enfrenta a cargos por mantener relaciones homosexuales después de denunciar haber sido víctima de violación y robo con violencia. Además, ha sido sometido a la infame práctica de un examen anal, considerada como una forma de tortura. Se enfrenta a penas de hasta 3 años de prisión, en un juicio que tendrá lugar este 11 de febrero. Desde las asociaciones de defensa de los derechos LGTB se reclama la retirada de los cargos y su liberación inmediata.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad portuaria de Sfax, según relata Mounir Baâtour, abogado y presidente de la asociación Shams. El joven Anas, de 23 años, se había citado con otros dos jóvenes, que le habían tendido una trampa a través de la red social Facebook. La supuesta cita concluyó con la violación de Anas por parte de los dos agresores y del robo de su teléfono móvil y su chaqueta.

Cuando Anas procedió a denunciar ante la policía la violación y el robo, fue inmediatamente detenido, acusado de haber mantenido relaciones homosexuales, condenadas en Túnez con hasta 3 años de prisión en aplicación del artículo 230 de su Código Penal. Además, fue sometido a un examen anal para comprobar si había «signos de práctica habitual de la sodomía». Esta infamia, considerada como una forma de tortura, ha sido denunciada ampliamente por los defensores de los derechos humanos y de las personas LGTB, pero las autoridades tunecinas se excusan en que no es obligatorio someterse a ella. Sin embargo, la negativa es habitualmente considerada por los jueces como una prueba de culpabilidad.

Al joven se le ha negado además la libertad provisional en espera de juicio, por lo que lleva más de un mes en prisión. Según Mounir Baâtour, su estado psicológico es preocupante, pues se enfrenta a diario al acoso y los ataques de los otros presos. Por ello, han dirigido al jefe de Gobierno tunecino, Youssed Chahed, una carta en la que le exhortan a que intervenga para que la Fiscalía levante los cargos contra Anas, así como para que cumpla con su promesa de ordenar poner fin a la práctica de los exámenes anales, y, finalmente, a la despenalización de la homosexualidad con la derogación del mencionado artículo 230.

La hostilidad contra los ciudadanos LGTB tunecinos

La persecución social y de Estado hacia los hombres homosexuales y bisexuales tunecinos es incesante. Las detenciones por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, son constantes y las condenas a prisión habituales, lo que ha sido calificado por la asociación Shams como una auténtica «cacería».

Además, los defensores de los derechos LGTB —que luchan por la derogación del citado artículo 230 del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta 3 años de prisión— sufren constantes agresiones, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que exiliarse ante las repetidas amenazas de muerte. Un reportaje de la red de noticias Konbibi reflejaba esta situación hace unos meses. En marzo de pasado año 2018 recogíamos una de las pocas noticias positivas que nos llegaba del país. Rached Ghannouchi, líder del partido Ennahdha que forma parte de la coalición de Gobierno actual, declaraba en una entrevista que «la homosexualidad es un fenómeno natural y no hay que interferir en los deseos y comportamientos de la gente». Esperemos que poco a poco se vaya imponiendo su visión.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Adolescente trans supera amenazas de muerte para ser coronada reina del baile

Miércoles, 13 de febrero de 2019

adolescente-trans-supera-las-amenazas-de-muerte-para-ser-coronada-reina-de-la-fiesta-de-bienvenida-1La adolescente trans Charlie Baum nunca imaginó que sería posible que ella fuera coronada reina del baile en su escuela de Georgia.

Baum, de 17 años de edad, dijo a PinkNews que era “tan válida” para ganar el título en la Escuela Secundaria Forsyth Central en el Condado de Forsyth -justo al norte de Atlanta- el sábado (26 de enero).

La adolescente, quien dijo que ha experimentado “amenazas de muerte y mucha humillación pública” en la escuela, tuvo que cambiar toda su perspectiva después de que sus amigas la nominaron para reina.

 “Pasé de sentirme lista para salir de la escuela secundaria para poder ser normal y sentirme como una chica normal -no tan extraña o marginada- a sentir que había una mayoría de estudiantes que me apoyaban”, dijo Baum. “Ganar un título de reina nunca fue algo que me pareció factible, así que es una sensación muy buena saber que estaba equivocada. Esto me hace saber que tengo la oportunidad de la normalidad y la realeza”.
Cuando se hizo el anuncio, Baum dijo que su familia explotó de felicidad y “tanto grito”. Estaban en las gradas y bajaron corriendo y todos empezaron a abrazarme, y entonces hubo aún más gritos. “Mi mamá estaba detrás de mí llorando con mi papá, y mi abuela también estaba en las gradas, llorando de alegría durante todo el evento. Fue un momento feliz para todos nosotros”.Baum dijo que crecer en el condado de Forsyth, donde miles de supremacistas blancos, incluyendo miembros del Ku Klux Klan, marcharon en contra de la aceptación cultural de los homosexuales y negros a finales de la década de 1980, fue “aterrador”.Sabía que era una niña en la escuela primaria, y se sentía cómoda consigo misma hasta que se dio cuenta de que su “intenso amor por Hannah Montana y literalmente culquier cosa de color rosa estaba mal visto”.adolescente-trans-supera-las-amenazas-de-muerte-para-ser-coronada-reina-de-la-fiesta-de-bienvenida-0Baum recordó que “la mayoría de las veces sólo estaba triste” durante la escuela secundaria y que “tenía miedo al ridículo, al acoso y a mí misma” hasta que empezó a usar maquillaje y a vestirse con ropa de drag. Ella dijo que finalmente fue “capaz de encontrar la confianza para ser abiertamente fuerte y orgullosamente gay“, pero esto provocó la reacción de algunos estudiantes intolerantes. “Este año, en particular, pasé el primer semestre no como trans, sino yendo a la escuela regularmente con un maquillaje dramático loco”, dijo, “Esto enfureció a mucha gente, algunos hasta el punto de acosarla”.Además de recibir amenazas de muerte, la adolescente también fue intimidada frente a otros estudiantes. Baum recordó que “una vez, en una charla grupal de más de 600 personas, me preguntaron sin rodeos: “¿Tienes pene o vagina?” “Más tarde ese mismo chico resumió sus sentimientos por mí en una palabra: ‘Charlie Baum, maricón'”.La reina del baile trans persistió a pesar de la intolerancia y ganó

Sin embargo, Baum se ha mantenido fiel a sí misma, incluso comenzó una cuenta Instagram en junio del año pasado para mostrar sus habilidades de drag y sus puntos de vista pro-LGBT+. Después de acumular miles de seguidores, salió del armario como trans en un post en diciembre. Sus amigos, que ya sabían que era trans, estaban ansiosos por apoyarla. “Mis amigas Midori y Nicole me dijeron que me estaban nominando y comenzaron a decirle a la gente que votara por mí para que fuera nominada”, dijo Charlie.

“Quiero inspirar a otros jóvenes trans para que sepan que pueden hacerlo! ¡Romper los límites! ¡Hacer historia! ¡Luce esa banda!”– La reina del baile trans Charlie Baum

“Me habían visto pasar un año difícil con muchos estudiantes y también sabían que para una chica trans ser nominada y posiblemente ganar en este condado no sólo es sorprendente sino también histórico”. “Una vez que fui elegible, estaba decidida a tomar la corona, no sólo porque me gusta estar guapa, sino también por la comunidad LGBT”, agregó.

adolescente-trans-supera-las-amenazas-de-muerte-para-ser-coronada-reina-de-la-fiesta-de-bienvenida-2Charlie Baum con su amiga Miyang. (Charlie Baum)

Al principio, a la familia de Baum le preocupaba que la hubieran nominado para reina del baile como una broma -“como una verdadera Carrie White”, dijo refiriéndose a la novela de terror y a la película Carrie-, pero de cualquier manera, ella estaba decidida a competir. “Incluso si hubiera sido una broma, todavía puedo ponerme ahí con un bonito vestido… Yo gano sólo por estar allí”, explicó.

La adolescente trans dijo que quería su victoria como reina de la fiesta de bienvenida para convencer a otras personas trans de que soñaran en grande.

“Espero que haya ayudado a normalizar y humanizar a las personas trans”, dijo Baum. “Quiero que se escuchen las historias de las personas trans, y la visibilidad lo es todo. Quiero inspirar a otros jóvenes trans para que sepan que pueden hacerlo. ¡Romper los límites! ¡Hacer historia! ¡Luce esa banda!”

Fuente Cromosomax

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Archivada la querella por los pasos de cebra arcoíris de Totana, que el pasado junio desataron las iras del PP local y de La Falange

Miércoles, 13 de febrero de 2019

pasos_cebra_aroirisEl juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Totana ha dictado un auto con el sobreseimiento y archivo provisional de las diligencias por la querella interpuesta por la autodenominada Asociación Libertas contra el alcalde y la concejala de Igualdad  de Totana por el repintado de varios pasos de peatones con los colores de la bandera arcoíris con motivo de la celebración del pasado Orgullo LGTB. Una iniciativa que en su momento despertó las iras del Partido Popular y de La Falange. La formación de extrema derecha promovió de hecho una sonora campaña en la localidad murciana.

El Ayuntamiento de Totana, en el contexto de la «Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI»  que se celebró en la localidad murciana del 18 al 29 de junio pasado, repintó varios pasos de cebra con los colores de la bandera arcoíris. Una iniciativa que por cierto se lleva a cabo en diversas ciudades del mundo con motivo de las celebraciones del Orgullo. La iniciativa desencadenó las iras del Partido Popular de la localidad, que la consideró ilegal y argumentó «no se pueden modificar ni alterar las señales y marcas viales de forma arbitraria y caprichosa, máxime cuando están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de Totana», así como de La Falange, que colocó pancartas junto a los pasos de cebra con el lema «No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina». Los pasos, además, fueron emborronados con pintura. El Ayuntamiento de Totana, conviene precisar, está gobernado por una coalición entre el PSOE y Ganar Totana IU.

Sin embargo, la polémica no se quedó ahí. La Asociación Libertas (organización constituida precisamente en respuesta a la aprobación de una ley de igualdad LGTBI en la Región de Murcia) presentó una querella criminal contra el alcalde, Andrés García, y la concejala de Igualdad, Eulalia Moreno, a los que acusaba de un delito de prevaricación, y que fue admitida a trámite el 12 de septiembre. Ahora la justicia, en primera instancia, ha dictado un auto con el sobreseimiento provisional de las diligencias, argumentando que «no ha quedado suficientemente justificada la concurrencia de ningún delito de prevaricación, al desprenderse de las mismas la ausencia del elemento subjetivo configurador del mismo».

Una querella «ideológica, política y sectaria»

Una vez conocida la noticia, el alcalde de Totana y la concejala de Igualdad comparecieron públicamente para manifestar sus impresiones. Andrés García no dudó el calificar la querella de «ideológica, política y sectaria» y señaló a las personas que la interpusieron como «próximas» hoy día a Vox, la formación de extrema derecha que recientemente irrumpió en el Parlamento andaluz. El alcalde tuvo también palabras de reproche hacia el Partido Popular de Totana y hacia el único concejal no adscrito de la localidad, elegido en su momento en las listas de Ciudadanos, a quienes acusó de haber fomentado la polémica, junto a la Falange y a la Asociación Libertas.

Os dejamos con el vídeo de su comparecencia, publicado por Totana Noticias:

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Donald Trump aplaude en el Desayuno Nacional de Oración, a la esposa de su vicepresidente, Karen Pence por trabajar en una escuela homófoba

Miércoles, 13 de febrero de 2019

trump-pencex750El presidente Donald Trump ha aplaudido a la segunda dama Karen Pence por su decisión de volver a enseñar en una escuela anti-LGBT en Virginia.

Trump se dirigió a la audiencia el jueves (7 de febrero) en el Desayuno Nacional de Oración, un evento anual organizado por miembros del Congreso y la organización cristiana The Fellowship Foundation.

El presidente se tomó un momento para saludar al vicepresidente Mike Pence y a su esposa, centrándose particularmente en esta última.

“Por cierto, he llegado a conocer tan bien a Karen”, dijo Trump. “Es una madre del cuerpo de marines, una mujer tremenda, una orgullosa defensora de las familias militares y hace poco volvió a dar clases de arte en una escuela cristiana. Gracias: Gracias, Karen”, continuó el presidente, uniéndose a los aplausos. Después de que los aplausos amainaron, agregó: “Mujer estupenda”, antes de continuar con su discurso, que incluyó un fuerte mensaje antiaborto.

La segunda dama fue duramente criticada por los defensores LGBT+ por su decisión de volver a enseñar arte en la Escuela Cristiana Immanuel, que prohíbe explícitamente a los estudiantes y al personal LGBT+. El sitio web de la escuela afirma que se puede denegar la admisión a los estudiantes que apoyen o participen en “inmoralidad sexual, actividad homosexual o actividad bisexual”.

La política de empleo de la escuela también define la “mala conducta moral” que podría resultar en no ser contratado o despedido: “Actividad sexual homosexual o lesbiana, poligamia, identidad transgénero.”

En respuesta a un tweet del editor de Think Progress LGBT, Zack Ford, quien destacó la declaración de Trump sobre Karen Pence, la organización de medios LGBT+ GLAAD declaró: “Es preocupante que @SecondLady y @realDonaldTrump pongan su sello de aprobación a una institución que discrimina activamente a los estudiantes LGBTQ”.

Mientras que Trump no había comentado anteriormente sobre el trabajo de enseñanza, el vicepresidente había calificado de “profundamente ofensiva” la crítica a la política anti-LGBT de la escuela cristiana. “Ver a las principales organizaciones de noticias atacar la educación cristiana es profundamente ofensivo para nosotros”, dijo Mike Pence a la Eternal Word Television Network (EWTN), una red de cable que se describe a sí misma como la entrega de “noticias desde una perspectiva católica“. “Tenemos una rica tradición en Estados Unidos de educación cristiana y francamente una educación religiosa ampliamente definida”, continuó, ignorando el tema de la discriminación contra las personas LGBT+ y enmarcando el debate en términos de libertad religiosa.

Aunque el entrevistador no le hizo más preguntas al vicepresidente sobre el tema, la artista Lady Gaga lo criticó por asociar la discriminación anti-LGBT con creencias cristianas. “Y a Mike Pence, quien piensa que es aceptable que su esposa trabaje en una escuela que prohíbe a los LGBTQ, estás equivocado”, dijo Gaga mientras actuaba en Las Vegas el 20 de enero. “Usted dice que no debemos discriminar al cristianismo. Eres la peor representación de lo que significa ser cristiano.” Gaga añadió: “Soy una mujer cristiana, y lo que sí sé sobre el cristianismo es que no tenemos prejuicios y todo el mundo es bienvenido. Así que puede llevarse toda esa vergüenza, Sr. Pence, y puede mirarse en el espejo y lo encontrará ahí mismo.”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Un joven argelino de 21 años ha sido degollado por ser bisexual

Miércoles, 13 de febrero de 2019

16402720_706898286148737_2553186925366500157_o-1392x1392Assil Belalta en una foto colgada en su cuenta de Instagram

Nos olvidamos en mayor medida de la situación de las personas LGTB en el resto del mundo, obcecados en nuestros propios problemas a nivel nacional, tanto colectivos como individuales.

Y es cuando nos llegan noticias como las del asesinato de carácter lgtbfobo de Assil Belalta, a tan solo 1.000 kilómetros de nuestro país, que recibimos una cruel descarga de realidad, una realidad que nos obliga a volver a levantarnos para seguir la lucha.

Assil era un joven argelino de 21 años, guapísimo, radiante de juventud y con toda su vida por delante. Estudiaba medicina en la facultad de Alger, y se declaraba bisexual de forma pública y orgullosa en sus redes sociales.

Ayer, mientras volvía a la residencia universitaria donde vivía, a Assil le siguieron dos personas, que le cortaron el cuello sin ningún tipo de piedad, escribiendo “Es gay” en la pared con su propia sangre, según informa el grupo activista LGTB+ argelino Alouan en su página de Facebook.

Cientos de estudiantes se manifestaron esta mañana en los exteriores de la Facultad de Medicina Ziania de Alger para rendirle homenaje a Assil, a parte de un minuto de silencio y una cadena humana entre la facultad y el campus de la universidad.

Pese a que la constitución de Argelia garantiza la igualdad para todos sus ciudadanos, el respeto a los derechos humanos y la libertad de credo y opinión, tanto la homosexualidad como la bisexualidad se consideran “prácticas ilegales e indecentes”.

Allí, las personas LGTB se enfrentan a penas de prisión que van desde los seis meses meses hasta los tres años años, dependiendo además de la edad de los “acusados”.

Descansa en paz Assil. La lucha del colectivo seguirá con más fuerza que nunca.

ILGA: Argelia sí se encuentra entre los países con homofobia de Estado 

Basta con acudir al informe anual sobre Homofobia de Estado que publica ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex) para saber que el Código Penal argelino castiga los actos de homosexualidad con pena de prisión de 2 meses a 2 años y con multa de 500 a 2.000 dinares argelinos. Cuando alguno de los autores fuera menor de 18 años de edad, la pena impuesta se agrava hasta los 3 años de prisión y los 10.000 dinares de multa. Por otra parte, también se castiga con prisión de 2 meses a 2 años y multa de 500 a 2.000 dinares a «quien cometiere atentado al pudor en público» y en el caso de que «el atentado al pudor consistiere en un acto contra natura con una persona del mismo sexo», la pena será prisión de 6 meses a 3 años y la multa de 1.000 a 10.000 dinares.

No solo eso: el Código Penal también castiga a quien difunda cualquier tipo de material «que atente contra la decencia» con penas de 2 meses a 2 años y multa de 500 a 2.000 dinares. Según el informe de ILGA, «esto va más allá del alcance de la regulación típica basada en el comportamiento, y sigue una línea que se acerca más a las normas sobre ‘propaganda’ de identidades no heterosexuales como las de Medio Oriente o el Norte de África».

El informe de ILGA recoge como ya en 2016 Reino Unido rechazó una solicitud de asilo interpuesta por un hombre gay argelino, basándose en parte en la falta de procesamientos o arrestos en los últimos años. «Sin embargo, la decisión no tuvo debida cuenta de la humillación familiar y social extrema, las amenazas y la violencia que impera en la Argelia rural y urbana respecto de las orientaciones sexuales diversas, tanto en hombres como en mujeres», deja claro la organización LGTB.

Es más, ILGA recuerda que Argelia ha rechazado las recomendaciones para despenalizar las relaciones sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y que por ejemplo el entramado legal sobre entidades sin ánimo de lucro, información y derecho de reunión, junto con el hecho de que los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo están criminalizadas, «produce un ambiente en el que es no es posible registrar una organización que trabaje temas relacionados con la orientación sexual».

Fuente HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Matt Dallas: “me dijeron que me quedara en el armario cuando trabajaba en ‘Kyle XY'”

Miércoles, 13 de febrero de 2019

MV5BM2IxMTBhZWEtYzdlYy00NGQyLTgxYmMtYTI1ODIwNzg3YWIyXkEyXkFqcGdeQXVyNzU2MDg2NDM@._V1_-400x602El actor Matt Dallas ha revelado que le dijeron que mantuviera su sexualidad en secreto mientras actuaba en Kyle XY de ABC.

El artista de 36 años, que comparte un canal de YouTube con su marido, el músico Blue Hamilton, respondía a las preguntas de sus fans sobre el autocuidado y el amor propio en cámara, cuando mencionó la serie en la que actuó entre 2006 y 2009.

“Cuando estaba en Kyle XY y me dijeron que no podía salir del armario porque iba a arruinar mi carrera, pasé por un período de soltería durante mucho tiempo porque tenía miedo de salir con alguien”, dijo en el video de YouTube, publicado el miércoles (6 de febrero).

La revelación se hizo casi de pasada, pero cuando otro fan preguntó explícitamente si a Dallas o Hamilton se les había dicho que mantuvieran su sexualidad en secreto, el actor tuvo una respuesta más elaborada.

Me dijeron que me quedara en el armario, que no hablara de mi sexualidad, que estuviera en cada alfombra roja con una chica en mi brazo, porque no podría tener éxito si era abiertamente gay en la industria del entretenimiento, al menos frente a la cámara”, dijo Dallas.

El actor dijo que lamenta haber seguido ese consejo -aunque no sepa cómo habría afectado su carrera- ya que esas palabras tuvieron un impacto negativo y duradero en él. “Ojalá no hubiera seguido ese consejo”, dijo, y añadió: “Debido al consejo que me dieron de que me quedara en el armario, me desconecté mucho de lo que era, y hay muchas cosas residuales con las que hasta el día de hoy sigo lidiando donde me encuentro [pensando] `oh, sueno demasiado gay’ o `estoy actuando demasiado gay’ porque estaba tan metido en mi cerebro'”. “Sé visible”, interrumpió Hamilton. “Sé muy, muy visible. Y gay.”

Dallas y Hamilton se casaron en 2015, dos años después de que el actor anunciara su compromiso y saliera del armario como gay. Al enviar un mensaje a Instagram, el actor escribió simplemente “Sr. y Sr. Dallas”, enviando mensajes de felicitación de sus seguidores. Hamilton también envió un mensaje a Instagram, pero esta vez con el pie de foto: “Les presento al Sr. y al Sr. Hamilton.”

Kyle-XY3

Los dos se convirtieron en padres a finales de ese año, cuando adoptaron a un niño de dos años, Crow. En un vídeo de YouTube, la pareja explicó: “Hemos estado hablando de tener hijos durante mucho tiempo. Ambos venimos de familias grandes, las familias son importantes para ambos – y criar una familia propia es muy importante para nosotros. Era sólo cuestión de cuándo y cómo”.

Decidieron que querían seguir el camino de la adopción y acogieron al niño. La pareja dijo: “Nos enamoramos de cierto niño que vino a quedarse con nosotros. En el viaje de vuelta a casa decidimos que él iba a ser nuestro, ¡y no íbamos a renunciar a él! Se suponía que habría un período de prueba de seis meses, pero hubo un período de prueba de seis minutos antes de que supiéramos que iba a ser nuestro.”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Senador australiano: “Los niños no deberían saber que los padres gays existen”-

Martes, 12 de febrero de 2019

5226944-3x2-340x227Ian Macdonald presidía un comité sobre un proyecto de ley que obligaría a los organismos religiosos a poner fin a la discriminación de los estudiantes LGBT+.

El senador australiano Ian Macdonald ha dicho que la gente tiene derecho a impedir que sus hijos aprendan sobre los padres homosexuales.

Macdonald presidía una comisión del Senado que examinaba un proyecto de ley que prohibiría a los organismos religiosos discriminar a los estudiantes LGBT+.

Durante una sesión el jueves (7 de febrero), dijo: “La mayoría de las familias… puede que no quieran que sus hijos piensen en niños con dos padres”, según el sitio australiano de noticias Junkee. “Si eso es correcto o incorrecto es irrelevante desde mi punto de vista, pero demuestra que otras personas también tienen derechos”, agregó.

Ian Macdonald ha preguntado repetidamente cómo se sentirán los niños heterosexuales acerca de los padres gays

Macdonald, que ha sido senador liberal por Queensland desde 1990, también pidió al comité el miércoles (6 de febrero) que se prestara más atención a los niños con padres heterosexuales.

Según una transcripción de Hansard, le dijo a la directora ejecutiva de Rainbow Families Victoria, Felicity Marlowe: “Creo que usted dijo que los niños se desanimarían en una escuela basada en la fe de decir que tienen dos papás; creo que usted dijo algo así. ¿Eso hace que los otros niños de la escuela se sientan incómodos con lo que sería, sospecho, extraño para ellos: que uno de sus compañeros de clase pueda tener dos padres y no ser como ellos? “¿Les hace sentir incómodos, y entonces tienen derechos o sentimientos que luego se confunden?”

Macdonald revisó más tarde esta línea de interrogatorio, refiriéndose a los hijos de padres heterosexuales cuando preguntó: “¿Qué hay de los otros? ¿Se sentirían incómodos o discriminados?”

Janet Rice, también portavoz de los Verdes para los LGBTIQ+, respondió a los comentarios diciéndole a Junkee: “Según la lógica impecable de Ian Macdonald, su malestar personal por el hecho de que dos hombres compartan la cama significa que los estudiantes de la escuela no deberían saber si sus amigos tienen padres homosexuales. O algo así. Sus comentarios demuestran exactamente por qué necesitamos eliminar la discriminación contra las personas LGBTIQ+ en las escuelas. Nosotros los LGBTIQ+ existimos, es hora de que Macdonald lo supere“.

Macdonald está presidiendo un comité que examina el proyecto de ley 2018 de la Enmienda de Discriminación Sexual (Eliminar la Discriminación contra los Estudiantes), que es patrocinado por la senadora Penny Wong.

penny-wongs-response-to-a-male-senator-interrupti-2-17432-1498031498-0_dblbig

Wong, la primera mujer abiertamente gay en sentarse en el Parlamento, miembro del Partido Laborista, se volvió viral en 2017 con una réplica a Macdonald después de haber sido interrumpida repetidamente durante un discurso. La líder de la oposición laborista en el Senado respondió diciendo: “El senador Macdonald realmente tiene una obsesión malsana conmigo”. Después de que MacDonald cuestionara esta declaración, bromeó: “Tú tampoco eres mi tipo, amigo, no te preocupes.

La humillación fue viral, atrayendo a más de 225.000 personas.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Chile: Un sujeto ataca a pareja de lesbianas tras salvarle de un accidente

Martes, 12 de febrero de 2019

LesbianasA petición de la madre del agresor, las mujeres lo apartaron de una carretera para evitar que lo atropellaran dado su evidente estado de ebriedad. La ayuda brindada terminó inesperadamente en un ataque homofóbico que dejó a la pareja con diversas lesiones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció hoy ante la Subsecretaría de Prevención del Delito un violento ataque padecido por una pareja lésbica con 6 años de relación, S.P (28) y V.A (31), que  inesperadamente fue atacada e insultada por su orientación sexual en momentos cuando intentaban ayudar al agresor, en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, relató que el pasado 2 de febrero “la pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años que les pidió por favor fueron a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar”.

La pareja accedió al instante y en su propia camioneta salió a buscar al sujeto, Francisco Javier Linares Huenchumil (44), encontrándolo en el paradero 12 de la Ruta S-61.

Tras conversar y convencerlo de regresar a su casa, las mujeres lo trasladaron en su propia camioneta. Al bajar del vehículo, el agresor comenzó a tratarlas a viva voz de “mariconas”fletas”, además de propinarles golpes de puño y puntas y de pie a ambas.

En el certificado de constatación de lesiones, emitido por el Cesfam Freire, se estableció que S.P fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho, hombro izquierdo, además de recibir una herida cortopunzante de 20 cm en la pierna derecha.

En tanto, V.A recibió golpes de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas.

En medio de las agresiones, el sujeto llegó al extremo de empujar a su propia madre.

“Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas”, dijo Laporte.

Precisó que dada la gravedad de los hechos “pusimos todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden apoyo legal y psicológico a la pareja”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Se busca: The Doodler, asesino en serie que mató a gays en los 70

Martes, 12 de febrero de 2019

la-policia-busca-al-asesino-en-serie-the-doodler-que-asesino-a-hombres-gays-en-la-decada-de-1970La policía de San Francisco ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares para identificar a The Doodler, un presunto asesino en serie que atacó a hombres homosexuales en la década de 1970.

El Departamento de Policía de San Francisco hizo un llamamiento el miércoles (6 de febrero) para descubrir nueva información sobre el presunto asesino en serie, que se cree que apuñaló a por lo menos cinco hombres gays hasta la muerte.

El caso sin resolver que se reabrió sondeará varias agresiones violentas contra hombres homosexuales entre 1974 y 1975.

Cinco hombres gays blancos fueron encontrados asesinados durante el período, con los cuerpos de cuatro víctimas encontrados a lo largo de la playa, y uno encontrado en un parque.

La policía ofrece una recompensa de 100.000 dólares para identificar a The Doodler

la-policia-busca-al-asesino-en-serie-the-doodler-que-asesino-a-hombres-gays-en-la-decada-de-1970-0

Dos hombres homosexuales también sobrevivieron a ataques violentos que se cree que fueron llevados a cabo por el mismo sospechoso, y una víctima recordó que había conocido al hombre que dibujaba caricaturas en una cena que duró toda la noche y que dio lugar al apodo de The Doodler.

Se han publicado bocetos de la policía basados en la descripción del agresor dada por una víctima superviviente, junto con un bosquejo de la progresión de la edad del sospechoso. El sospechoso es descrito como un varón afroamericano, de unos 5-11 pies de altura, que tenía entre 19 y 25 años de edad en el momento de los ataques.

La evidencia de ADN relacionada con el caso ha sido sometida a pruebas, y los oficiales también dieron a conocer el audio de una llamada al despacho de la SFPD informando que se había encontrado un cuerpo. La policía está buscando a la persona no identificada que hizo la llamada.

Los agentes de policía creen que hay una “probabilidad” de que haya más víctimas que puedan haber sobrevivido a los intentos de ataque, pero que no se han presentado para denunciar los incidentes.

En ese momento, el caso del asesino en serie llamó la atención del líder de la comunidad gay de San Francisco, Harvey Milk, quien sería elegido miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1978 y fue asesinado ese mismo año. Milk dijo que entendía por qué otras víctimas potenciales no se habían presentado, diciendo a Associated Press en 1977: “Puedo entender su posición, respeto la presión que la sociedad les ha impuesto”.

Un comunicado explicaba: “El Departamento de Homicidios de la policía de San Francisco está trabajando activamente en este caso sin resolver. A cualquier persona con información se le pide que llame a la línea de consejos de 24 horas de la policía de San Francisco al 1-415-575-4444 o envíe un mensaje de texto a TIP411 y comience el mensaje con SFPD. Puede permanecer en el anonimato”.

Según el diario USA Today, el comandante de la policía Greg McEachern dijo en una conferencia de prensa: “El interés en este caso ahora no es diferente al de todos nuestros casos sin resolver. Echamos un vistazo a los casos que creemos que se pueden resolver y a los casos en los que las víctimas nunca han tenido justicia.

La policía de Toronto también reabrió previamente una investigación sobre casos de asesinatos no resueltos en la comunidad gay en la década de 1970. El Departamento de Policía de Toronto confirmó en abril de 2018 que los oficiales revisarían los “casos pendientes sin resolver del Gay Village de Toronto”, de los que se acusa a a Bruce McArthur. Entre 1975 y 1978 hubo un total de 14 asesinatos de hombres homosexuales en Toronto, muchos de los cuales fueron asesinados en ataques violentos.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Dueño de imprenta cristiana rechaza folleto para fondo de caridad LGBT

Lunes, 11 de febrero de 2019

scullAtaques de los propietarios de imprentas por ‘promoción del estilo de vida gay

Un cristiano fundamentalista, ministro de la Riverside Community Church St. Charles, dueño de una imprenta ha defendido su decisión de rechazar el folleto de un fondo de caridad LGBT, alegando que va en contra de su religión el “promover” el estilo de vida gay.

Yorke Printe Shoppe en Lombard, Illinois, había recibido el pedido de folletos en nombre de LGBT Community Fund, un fondo de caridad local de Chicago que ha recaudado más de un millón de dólares para causas LGBT+.

El dueño de la imprenta, Brad Scull, había aceptado inicialmente el pedido y programado el trabajo, pero lo canceló después de darse cuenta de que la organización benéfica beneficiaría a causas LGBT+.

Hablando con el periódico financiero local Crain’s Chicago Business el 28 de enero, Scull dijo: “Soy cristiano, creo en las Escrituras y mi fe es muy importante para mí”. Scull insistió en que no tiene “nada en contra” de los gays, porque tiene amigos gays y socios de negocios. Pero agregó: “Tengo un problema cuando las cosas entran en la promoción del estilo de vida. No creo que la gente realmente entienda que puedo amar a la gente y tal vez no estar de acuerdo con ellos… pero la gente no hace lo mismo por mí.”

El folleto fue encargado en nombre del Fondo Comunitario por Deborah Schneider de la empresa de marketing Kineo Group.

Los trabajadores de caridad LGBT se sorprendieron por la discriminación Schneider explicó a Crain’s que trabaja con muchas organizaciones sin fines de lucro y que había utilizado el servicio de impresión de Scull durante unos 20 años. Añadió que por ahora su empresa se encargaría de la impresión en otros lugares, y añadió: “Él tomó una decisión como empresario y yo como empresaria”.

El Fondo Comunitario LGBT ha amenazado con presentar una queja de derechos civiles sobre el incidente. El copresidente Adnaan Hamid dijo sobre la discriminación: “Piensas que en estos tiempos no ocurre, pero ocurre”.

La Ley de Derechos Humanos de Illinois prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Las tensiones se agudizan para la comunidad LGBT+ de Chicago a raíz de un ataque contra el actor de ‘Empire’ Jussie Smollett. La policía ha retirado las cámaras de seguridad de dos personas que intentaba identificar en relación con el ataque a Smollett, que tuvo lugar el 29 de enero. Smollett, que interpreta a un personaje gay de alto perfil en el programa de Fox Empire, fue hospitalizado tras el violento incidente, en el que, según se informa, fue tildado de “faggot Empire n******r” y tenía una soga atada al cuello por dos hombres.

ThatGrapeJuice, el primer medio de comunicación que denunció el ataque, alegó que se había enviado una carta amenazante a Smollett días antes del ataque: “Morirás como un maricón negro”. El sobre contenía el acrónimo ‘MAGA‘, que significa el eslogan pro-Trump ‘Make America Great Again‘.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.