Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Sancionan a Escuela San Lázaro De La Salle por homofobia contra niño de sexto básico

Sábado, 25 de enero de 2020

2-1El caso estremeció al país el año pasado: 20 compañeros insultaron y atacaron al niño, quien relató uno de los abusos en una hoja donde identificó a los agresores y los garabatos que le propinaron. Con un desesperado llamado pidió ayuda: “por favor hagan algo”. La dirección del colegio nada hizo.

Luego de cuatro meses de investigación la Superintendencia de Educación sancionó a la Escuela San Lázaro de la Salle a raíz de violentos episodios homofóbicos que sufrió un niño de sexto básico en manos de una veintena compañeros, sin que el establecimiento adoptara las medidas necesarias para paliar el daño causado, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En una comunicación dirigida a la madre del niño, la Superintendencia de Educación sostuvo que “se logró establecer que el establecimiento incurrió en infracción”. En concreto, “el establecimiento no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar, motivo por el cual la autoridad regional impuso la sanción de multa al sostenedor”.

La madre y el padre del alumno, quienes el pasado 7 de agosto debieron retirar al niño de la Escuela San Lázaro de la Salle para garantizar su integridad y seguridad, se mostraron contentos con la medida, mientras en paralelo iniciarán junto al Movilh acciones legales contra el establecimiento.

Expresamos “nuestra alegría y satisfacción de que el fallo haya sido en favor de nuestro hijo. Ha sido un camino largo y tormentoso para todos nosotros y esta noticia nos da la convicción y la esperanza de que los niños homosexuales en este país no se encuentran desvalidos”, señalaron.

Añadieron, sin embargo, que “estamos conscientes de que éste es un proceso que aún no ha acabado y que ahora más que nunca no debemos bajar los brazos. Lucharemos con más fuerza para seguir defendiendo a nuestro hijo y tenemos la fe de que esto servirá de ejemplo para muchos padres que por diversos motivos han visto el dolor en los ojos de sus hijos cuando se trata de orientación sexual”.

Agradecemos a todos los que nos brindaron apoyo incondicional y sin reparos siguieron entregándole amor a nuestro hijo. En especial, agradecemos al Movilh por su constante preocupación y contención durante todo este doloroso proceso”, finalizaron.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, apuntó que “hoy se ha avanzando en justicia para un niño que a través de un llamado desesperado alertó a todas y todos sobre los abusos sufridos en colegios por quienes tienen una orientación sexual o identidad de género diversa. Este niño es un valiente, su lucha y la de sus padres un ejemplo que nos emociona y que deja huella”

“Ahora viene un lucha judicial que esperamos tenga similar resultado para que nunca más seamos testigos de abusos contra niños LGBTI y para que nunca más cuerpos directivos, como el de la Escuela San Lázaro de la Salle, dejen en el abandono, la desprotección y a merced de los atropellos de los derechos humanos a sus estudiantes”,

san-lazaro-de-la-salle-820x394

El caso

Otros alumnos venían molestando hace meses al niño por su orientación sexual, diciéndole marica y  maricón.  No le permitían comer tranquilo en horario de almuerzo, le lanzaban comida a la cara, lo hostigaban al ir al baño, le quitaban la mochila, sus cuadernos y lo pateaban en el suelo.

La madre solicitó apoyo al colegio para enfrenar los atropellos, pero el niño nunca recibió la ayuda necesaria, hasta que de 1 de agosto pasado sufrió un nuevo brutal abuso, esa vez en manos de otros 20 compañeros.

Ese día un docente encomendó al niño que cuidara la llave de la sala de clases en horario de almuerzo. Sus compañeros le pidieron que abriera la puerta antes de tiempo y, al negarse a ello,  fue víctima de un gravísimo episodio de bullying.

“Lo amenazaron y le dijeron insultos de carácter homofóbico, lo cual terminó en una persecución por el colegio de un grupo de 20 compañeros, quienes decían que “había que pegarle al maricón”. Mi hijo terminó escondido en el laboratorio del colegio, llorando sin protección, ni resguardo de ningún adulto del establecimiento”, denunció en esa ocasión la madre.

Luego fue el propio niño quien relató lo ocurrido en un hoja de cuaderno, dando a conocer los nombres de cada uno de los alumnos que lo agredieron, así como los insultos que le propinaban.

En el texto el niño pidió al colegio que “por favor hagan algo” y dibujó una lágrima. Añadió que todos los compañeros le dijeron “abre la puerta” y “casi todos” lo trataron de “maricón”. Otros le señalaron “sirve para algo maricón”, “uy el weón va a acusar, maricón culiao” (Sic), “puta el weón” (Sic). (El Movilh borró del relató todos los apellidos y nombres involucrados)

“Por determinación de  especialistas (psiquiátras y sicólogos) y debido al riesgo de que las amenazas se concretaran, debimos retirar a mi hijo del establecimiento con severos daños emocionales, miedo de volver al colegio, angustia, baja autoestima, pesadillas, entre otros problemas”, añadió la madre en ese momento, al citar certificados médicos a los cuales el Movilh tuvo acceso.

El retiro fue informado al colegio el 7 de agosto de manera presencial en una reunión de apoderados del curso, por lo que el niño debió cerrar el año con exámenes libres.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Inmigrantes homosexuales y trans que viajan en la caravana de migrantes hondureños piden ayuda a la comunidad LGBT de México

Sábado, 25 de enero de 2020

5e25d50481120.r_1579537674819.0-30-900-494Los activista LGBT José Vázquez y Mavisa, quienes viajan en la caravana de migrantes hondureños | EFE

En la marcha de migrantes centroamericano con dirección a Estados Unidos, se ha formado un grupo LGTB, que ha pedido ayuda a la comunidad LGTB de México, por la discriminación que están sufriendo tanto de las autoridades migratorias como de integrantes de la caravana.

La caravana está formada por más de 2.500 personas, en aumento según avanza, y de las personas del colectivo LGTB que hay, estas han decidido unirse en un grupo. Todas estas personas están huyendo de la fuerte represión y discriminación que sufren por su orientación sexual e identidad de género.

Todavía en algunos países centroamericanos y del sur, el colectivo LGTB es fuertemente perseguido.

“Venimos huyendo de nuestro país de origen porque allá no se puede vivir como lo que somos. Como persona de la comunidad LGTB no puedo vivir en mi país. Tengo que dejarlo por falta de oportunidades, por discriminación”, ha señalado Efe Mavisa en una entrevista, una chica trans de la caravana.

La propia Mavisa espera poder llegar a Estados Unidos, después de atravesar México. Nueve de cada diez migrantes LGTB de los países centroamericanos Honduras, Guatemala y El Salvador, huyen de la violencia sufrida por su orientación sexual e identidad de género, tal y como indica la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Mavisa, como el resto del grupo LGTB, confía en la comunidad LGTB de México y del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para recibir algún tipo de ayuda. Por ahora se ha ofrecido asistencia médica, albergue y más de 4.000 ofertas de empleo en el sur del país. Pero las autoridades migratorias han informado que México está promoviendo empleos en los países centroamericanos de los que esta gente está huyendo.

Esto ha provocado miedo en las personas que forman la caravana, puesto que se les esta insinuando en volver a sus países, de los que están huyendo.

“Les pido al pueblo mexicano, al presidente, que nos abra las puertas a nosotras, de la comunidad LGTB, y a las demás personas que vienen en la caravana porque estamos haciendo un gran sacrificio, venimos caminando desde nuestro país”, indica Mavisa.

Dentro de la caravana hay quienes prefieren quedarse en México que llegar a Estados Unidos, como Pedro, un guatemalteco gay de 22 años que partió en otra caravana migrante, en 2018, y sufrió una deportación porque un juez estadounidense le negó refugio. “Estados Unidos, para mí, de pasar a ser el sueño americano se convirtió en la peor pesadilla que me pudo haber pasado. Estuve nueve meses en una detención donde sufría acoso sexual, no solo de mis compañeros, de los oficiales, los agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos)”, relata.

En uno de cada cuatro casos de acoso y abuso sexual de agentes migratorios en centros de detención de Estados Unidos la víctima es una persona trans, afirma el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante de ese país, que advierte que la cifra podría ser mayor si se conociese el número de víctimas homosexuales.

Con estos datos y su experiencia en mente, además de la discriminación que sufre en su propia familia, Pedro preferiría residir en alguna entidad mexicana y recibir orientación de las agrupaciones mexicanas de diversidad sexual. “Conozco a mucha población LGBT y casi todos tenemos ya la visión en México. Sí me gustaría que de una u otra manera nos pudieran apoyar. Es bastante difícil porque caminando en este grupo incluso recibimos ofensas, recibimos a veces insultos de nuestros mismos compañeros”, declara.

José Vázquez también se unió a esta caravana -que salió el miércoles pasado hacia la frontera con Guatemala después de una convocatoria en redes sociales- para escapar de las amenazas de muerte de los grupos criminales, pero también del odio de la sociedad. “Las pandillas son demasiadas y aquí mismo en la caravana sufrimos maltratos, y pues igual donde vivimos. La gente a las pandillas las toma como algo normal y a nosotros como algo que no puede estar en la sociedad”, expone.

Pese la situación particular que afrontan los migrantes LGBT, Vázquez recuerda que comparten con los otros centroamericanos la necesidad de encontrar un empleo. “Vamos muchos compañeros más, casi todos por lo mismo, no hay oportunidades de empleo, la discriminación hacia nosotros es bastante y pues vamos en busca de una oportunidad para vivir mejor, o sea, no vamos con la intención de hacerle daño a nadie, simplemente vamos con la intención de trabajar”, reflexiona.

Fuente Público

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Los israelíes LGBT viudos buscan beneficios conyugales estándar, pero la burocracia los persigue

Viernes, 24 de enero de 2020

7B35A3F9-B4CC-49C2-916B-FE9173BFF76DGil Yehoshua (dcha) y su esposo, Michael, con sus hijos (Rafi Koch)

Obligados a librar una batalla cuesta arriba para recibir una compensación estándar, los cónyuges desconsolados cargan con una carga de la prueba de la cual las parejas heterosexuales están exentas, dice el abogado de derechos

Los israelíes LGBT+ casados se enfrentan a la “sospecha y desconfianza” de las autoridades estatales cuando intentan acceder a las prestaciones conyugales después de que sus parejas mueran, advierten los activistas.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo no se celebran en Israel, pero la ley reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros países. A partir de 2008, las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños conjuntamente.

La Ley del Seguro Nacional de Israel ofrece una serie de disposiciones para viudas y huérfanos en forma de prestaciones para supervivientes, pero la ley no se aplica a las parejas del mismo sexo, lo que significa que deben atravesar un mar de burocracia mientras están de luto.

Michal Eden, abogada y destacado activista LGBT+ en Israel, ha sido testigo de esta lucha con demasiada frecuencia. “En una familia LGBT+, cuando uno de los cónyuges muere, el cónyuge restante se ve a menudo obligado a enfrentarse a la sospecha y la desconfianza de las autoridades, que a menudo dudan de la existencia de una constelación familiar”, dijo a Zman Yisrael.

Veo viudas que, en lugar de estar de luto, tienen que ir a los tribunales para demostrar que formaban parte de una pareja y obtener los derechos que se merecen. Incluso en los organismos financieros, veo mucha homofobia institucionalizada. “Lo hacen muy difícil, haciendo preguntas como ‘¿Cómo se conocieron y bajo qué circunstancias?’ A los heterosexuales nunca se les hace este tipo de preguntas”.

Las parejas del mismo sexo y otros israelíes que no pueden casarse según el derecho ortodoxo pueden recibir una tarjeta de “unión doméstica”, que da a las parejas el mismo estatus legal y los mismos derechos que las parejas casadas. a través de New Family. Estas son tarjetas de identificación con foto que dan derecho a las parejas a un estatus legal y a derechos iguales a las parejas casadas sobre la base de una declaración jurada legal de que sus titulares son cónyuges de hecho.

Pero incluso con esta tarjeta, muchas viudas y viudos LGBT+ luchan por recibir sus derechos bajo la ley, y deben asumir la carga de la prueba de que las parejas heterosexuales simplemente no se les pide.

La primera vez que los organismos estatales tuvieron que lidiar con la cuestión del estado legal de las viudas LGBT fue a principios de la década de 1990.

En 1992, Adir Steiner demandó al ejército israelí por el reconocimiento como viudo del coronel Doron Meisel, su compañero de ocho años, quien murió de cáncer ese año mientras aún estaba en servicio activo. En 1996, después de una larga batalla legal, el tribunal emitió un fallo sin precedentes a favor de Steiner, convirtiéndolo en el primer homosexual en ser reconocido como viudo de las FDI.

Trece años después, en 2009, el Instituto Nacional de Seguros reconoció a Ella Bar-Ilan como la viuda de su compañera de 22 años, Roberta.

La decisión del NII fue la primera vez que una viuda LGBT recibió beneficios de sobrevivientes, y el precedente todavía es utilizado por parejas del mismo sexo.

Si no hay registro, la pareja es invisible. Según Eden, “la mejor manera de proteger a la familia LGBT en Israel hoy en día es registrarse para un estado de derecho consuetudinario ante el NII una vez que se ha establecido una familia. Ese registro servirá a la pareja en todas las demás instituciones gubernamentales si es necesario. “

Las compañías de seguros privadas están rezagadas. La falta de registro de parejas del mismo sexo como casadas implica un problema adicional, que surge cuando un cónyuge LGBT busca reclamar el seguro de vida de su pareja fallecida.

El artículo 912 de la Ordenanza del impuesto sobre la renta de Israel exime los pagos de seguro de vida para las parejas casadas, pero no reconoce a los cónyuges de hecho, heterosexuales o homosexuales.

La Autoridad Tributaria de Israel, que sigue los registros del Ministerio del Interior, no aplica la exención de impuestos automáticamente y exige que el cónyuge sobreviviente presente prueba de la asociación doméstica. Este es otro procedimiento redundante que no existiría si Israel reconociera los matrimonios del mismo sexo “, dijo Rosenblum.

La única forma para que las parejas LGBT se registren como casadas con el Ministerio del Interior es casarse en un país que reconozca los matrimonios del mismo sexo.

Dejando a un lado la lucha por el reconocimiento del estado, las viudas LGBT también tienen que adaptarse a su nuevo estatus social.

Fuente Times of Israel

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo, Matrimonio igualitario , , , , ,

Joven bisexual denuncia a sus padres por llevarla a una clínica de conversión

Viernes, 24 de enero de 2020

49113Aminat Lorsanova, de 22 años, estuvo detenida durante cuatro meses en el dispensario psico-neurológico republicano de Grozny,, mientras que un conocido no identificado de su padre intentó «expulsar a los espíritus malignos» golpeándola.

Lorsanova también está pidiendo que se presenten cargos contra una segunda clínica psiquiátrica que la detuvo durante 25 días en agosto de 2018.

Ambas clínicas se encuentran en la ciudad de Grozny, en la República Chechena, una región de Rusia que lanzó una supuesta ‘purga gay‘ contra la población LGBT +. Múltiples organizaciones de derechos humanos han expresado serias preocupaciones después de que los refugiados LGBT + hablaron de abuso violento y tortura en campos de concentración gay. El líder homofóbico de Chechenia, Ramzan Kadyrov, que se refiere a las personas homosexuales como ‘demonios’, ha negado en repetidas ocasiones que las purgas estén teniendo lugar.

Como con muchos refugiados, la sexualidad bisexual de Lorsanova fue rechazada por su conservadora familia musulmana. Ella dijo que cuando se negó a cumplir, su padre le inyectó un medicamento antipsicótico contra su voluntad en al menos seis ocasiones en 2018.

Me puso las esposas y me ató las piernas con cinta adhesiva. Mi boca también fue grabada. Me dijo que me iba a tratar como un animal, como una oveja”, dijo ella, hablando con Vice. “Después de la inyección de aminazina, se suponía que debía dormir de esa manera. Incluso no soltó mis piernas y manos “.

Luego se vio obligada a soportar golpes brutales mientras sus padres observaban. “[El hombre] me estaba golpeando con un palo en el plexo solar, presionando esta área y debajo con sus dedos. Bajó mi falda hasta las caderas y estaba presionando allí también”, dijo. “Estaba gritando de dolor, y él estaba gritando oraciones. Mi madre y mi padre observaron el proceso pero no hicieron nada a pesar de que pedí ayuda y les pedí que lo detuvieran ”.

La bisexual Lorsanova pudo escapar gracias a la Red LGBT rusa, un grupo de defensa que ha sido instrumental en la evacuación de personas LGBT  de la región. Y no un momento demasiado pronto: después de que ella huyó, uno de los voluntarios que la ayudaron fue atacado en su apartamento e interrogado sobre el paradero de Lorsanova.

Ahora segura fuera de Rusia, Lorsanova ha presentado una queja ante el Comité Federal de Investigación de Rusia, exigiendo que las autoridades inicien procedimientos penales contra sus torturadores.

El Comité Federal de Investigación de Rusia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Vice .

Las últimas noticias acerca de este esperpento de las falsas “terapias” fue que la asociación española Abogados Cristianos se querella contra Ignacio Aguado por hacer pública la multa a la coach de terapias para personas LGTBI, y que, ante la protesta ciudadana, el Ministro de Educación de Israel se retractaba de su apoyo a las terapias de “curación” para gays.

Una tendencia creciente a la prohibición

En Europa la pionera fue Malta, que aprobó una ley en 2016. Irlanda y el Reino Unido también están dando pasos en esta dirección. En España, mientras tanto, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicas y es una de las disposiciones que prevé la prometida ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, que se discutió en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó «colar»una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que no contemplaba este aspecto). Un proyecto que naufragó con la convocatoria de elecciones anticipadas.

En cualquier caso, conviene recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de toda España, emitió ya en 2017 un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen «curar» la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre ayudar a cambiar sentimientos homosexuales. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.

En EE.UU., gran aliado de Israel, California fue el primero en hacerlo en 2012, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad en 2014) y más tarde se sumaron los estados de  OregonIllinoisVermont,  Nuevo MéxicoRhode Island, Nevada, Connecticut, Washington,  Hawái, MarylandDelaware y New HampshireNueva York, Colorado y Massachusetts, cuyo texto entró en vigor el pasado 8 de abril tras la firma del gobernador republicano Charlie Baker.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Y el pasado 8 de mayo, la Cámara de Representantes de Maine aprobó el proyecto de ley 1025 por 91 votos a favor (de demócratas, independientes y cinco republicanos) frente a 46 en contra (todos ellos republicanos). Su tramitación continuó en el Senado, donde salió adelante el día 21 de mayo por 25 votos afirmativos (de los demócratas y cinco republicanos), frente a 9 contrarios (todos republicanos).

Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales.

Y en España, en el Acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, se pcontempla el compromiso de aprobar una Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión.

terapiasdeodio

No” rotundo de los especialistas a las “terapias” reparadoras.

“Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

«Nada que Curar», la guía que ayuda a combatir con información científica las denominadas terapias de conversión

***

Fuente Oveja Rosa/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Margaret Court regresa al Abierto de Australia para el aniversario de sus logros en el tenis

Jueves, 23 de enero de 2020

margaret-court-homofobaLa homófoba del año 2018 de Australia, Margaret Court, regresó al Abierto de Australia para conmemorar el aniversario de sus logros en el tenis. La jugadora de tenis femenina será conmemorada en el torneo de tenis en Melbourne el próximo lunes para celebrar el 50 aniversario de su cuádruple victoria de Grand Slam en 1970.

Sin embargo, la conmemoración se torna decididamente más incómoda debido a sus puntos de vista extremos anti-LGBT: sólo el mes pasado pidió que las personas homosexuales escuchen su conciencia y “superen” su sexualidad, mientras afirma que las personas “LGBT en las escuelas, es del diablo, no es de Dios “.

En declaraciones a ABC Perth Radio el lunes, el tribunal confirmó que “una presentación en la cancha central” está prevista para el próximo lunes (27 de enero).

También se quejó de que la discusión de puntos de vista estaba restando valor a sus logros en el tenis, alegando que los medios de comunicación la habían “perseguido” por “enseñar lo que dice la Biblia”. Y afirmó que está  siendo perseguida porque “Defiendo la justicia y la verdad, y esa es la libertad de expresión, de verdad. La prensa tiene libertad de expresión, pero no siempre informan las cosas correctas sobre mí. Sólo desearía que la prensa se quedara con mi tenis y no con todas las demás cosas. Creo que la gente está tratando de desquitarme por mis creencias. Pero hace 50 años, lo que hice fue lo que hice, y me encantó representar a mi nación y jugar para mi nación. Creo que es bien merecido, creo que es algo que hice por mi nación, y siempre estoy muy orgullosa de ello“.

La leyenda del tenis no cree que la multitud del Abierto de Australia la abucheará. Cuando se le preguntó si estaba preocupada por una reacción negativa de la multitud, dijo: “Donde quiera que vaya, muchas personas me tocan en el hombro y me dicen” gracias por ser mi voz. No he tenido a nadie que diga” no me gusta lo que has dicho “. Amo a la gente pero solo traigo lo que dice la Biblia. No tengo nada en contra de las personas … la vida es una opción en lo que sea que hagamos, y enseño lo que dice la Biblia sobre las cosas, y me persiguen por ello. Todavía creo que todo lo que no debería entrar en lo que hice hace 50 años para mi nación “.

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 20: Barrymore Court and his wife Margaret Court watch the Women's Singles first round match between Naomi Osaka of Japan and Marie Bouzkova of Czech Republic on day one of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 20, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

Margaret Court y su esposo Barrymore Court miran los Singles Femeninos en el primer día del Abierto de Australia 2020 en Melbourne Park (Mark Kolbe / Getty Images)

La ex leyenda del tenis australiano ha pasado años enfrentando controversias por sus declaraciones homófobas al comparar a las personas homosexuales con Hitler y afirmar que los tenistas lesbianas “reclutan” atletas más jóvenes.

Tennis Australia ha intentado distanciarse de Court mientras también la conmemora. El organismo dijo en un comunicado: “Tennis Australia respeta la inigualable carrera de tenis de Court y le da la bienvenida al Abierto de Australia, particularmente en este año de aniversario. Como se dice a menudo, Tennis Australia no está de acuerdo con las opiniones personales de Court, que han degradado y lastimado a muchos en nuestra comunidad durante varios años. No se alinean con nuestros valores de igualdad, diversidad e inclusión. Nuestro deporte da la bienvenida a todos, sin importar el género, la habilidad, la raza, la religión o la sexualidad, y continuaremos promoviendo activamente las iniciativas de inclusión ampliamente en todos los niveles del deporte”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Del bloqueo de leyes LGTB al pin parental: Las medidas contra el colectivo de los gobiernos de PP y Ciudadanos

Jueves, 23 de enero de 2020

3A50B67E-845A-4A4A-82D5-0ECE0F415F2FHay partidos políticos a los que la sombra de la homofobia les ha perseguido siempre. Y no es que sean sombras ficticias, son reales, y las han provocado ellos mismos, son sus actos, con sus votos, con sus decisiones…

El historial homófobo del PP da para un libro. Y, aunque Ciudadanos siga indignado porque en el pasado Orgullo LGTB de Madrid no se les recibiera con aplausos, el suyo empieza a dar para otro. Especialmente desde que Ciudadanos gobierna en coalición con el PP (y VOX) en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Vamos a repasar todas esas veces que el PP y Cs están legislando en contra del colectivo LGTB en apenas seis meses de gobiernos.

1. El Pin Parental

Es la última medida aprobada por este gobierno de azules y naranjas, pero una de las más escandalosas. Ha ocurrido en Murcia. Para garantizar su apoyo a los presupuestos, VOX pidió al gobierno en coalición de PP y CS implantar un pin parental en los colegios. ¿Qué significa esto? Que los padres podrán censurar parte del programa educativo al poder decidir que sus hijos acudan o no a charlas sobre diversidad LGTBI, racismo o feminismo en los centros educativos. Y PP y Cs han accedido a incluir esta medida en su legislatura.

Hay que decir que el Gobierno de Murcia ha incluído en su composición una consejería LGTB y VOX renunció a pedir la revisión de la ley LGTB para apoyar la investidura… pero finalmente sí se han salido con la suya en el caso del pin parental. El Ministerio de Educación ya ha anunciado que lo recurrirá.

pinparental

2. Tumban la Ley de Igualdad y Derechos LGTBI en Castilla y León

Ocurrió el pasado mes de noviembre. Las cortes de Castilla y León votaba la tramitación de una proposición de ley de igualdad y derechos del colectivo LGTBI. La propuesta venía de la legislatura anterior, en la que fue apoyada por todos los grupos menos el PP, pero no terminó sus trámites de aprobación. En esta nueva legislatura, y en citada votación de noviembre, PP, Cs y VOX votaron en contra de dicha ley, lo que impidió que saliera aprobada. La excusa en esta ocasión fue que van a redactar una ley mejor, cuyo borrador ya ha sido presentado y los colectivos han rechazado porque, entre otras cosas, no protege a los niños del acoso escolar ni protege a las personas transexuales.

En contrapartida, y para ser lo más justos posible, en Madrid, donde también gobierna una coalición de los mismos partidos, PP y Cs se han comprometido a mantener la ley LGTB, negando la mayor a VOX que exigía su retirada. De hecho, y al amparo de esa ley, ya han interpuesto una multa de 20.000 euros a una «psicóloga» que «curaba la homosexualidad».

3. Retirada del protocolo de acompañamiento a alumnos trans en Castilla y León

No salimos de Castilla y León, porque allí, en diciembre, se anunció la retirada del «protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa» elaborado por la Junta de Castilla y León. Esta retirada se produzco a instancias de asociaciones ultracatólicas, que presentaron una demanda ante la consejería, y esta fue admitida. Hay que decir que, mientras HazteOir celebró y confirmó esta noticia, y al tiempo que FECyLGTB+ la denunciaba, la Consejería afirmó que el protocolo se seguía aplicando. Lo que se teme desde los colectivos es que se atiendan los casos en el presente curso, ya comenzado, pero que el protocolo haya quedado suspendido de facto al no existir una ley que exija su cumplimiento.

4. Adiós a las farolas arcoiris en Granada

Quizás comparado con las medidas anteriores, comentar esto pueda parecer cosa menor… pero no lo es. Son detalles de visibilidad y apoyo muy importante. La noticia saltó el pasado mes de diciembre, cuando el gobierno del Ayuntamiento de Granada, de nuevo una coalición entre Ciudadanos y el Partido Popular, repintó los semáforos arcoiris que el anterior consistorio pintó en la zona de Puerta Real y Gran Vía.

5. Adiós a los bancos arcoiris en Oviedo

Algo similar a lo anterior ocurrirá en breve en Oviedo. La zona de Escandela tiene, desde hace 4 años, varios bancos pintados con la bandera LGTB. Se pintaron durante las celebraciones del Orgullo de 2017 y se mantuvieron, como símbolo de convivencia y visibilidad al colectivo. En diciembre, el Ayuntamiento (una coalición de PP y Cs), anunció que se eliminarían, dentro de un proyecto de reforma de la zona que no cuenta con mantenerlos pintados de arcoiris.

6. El desplazamiento de la bandera LGTB en el Ayuntamiento de Madrid.

Fue el chasco del día. Cuando muchos esperaban que el Ayuntamiento de Madrid amaneciera el pasado 28 de junio con la bandera LGTB en su fachada como muestra de apoyo al colectivo, lo que se encontraron fue una bandera más pequeña y desplazada a un lateral del edificio. En el lugar que habitualmente ocupaba en años anteriores la bandera arcoiris, amaneció ese día una gran bandera de España. Este gesto fue considerado un guiño a VOX y un desplante al colectivo. A pesar de eso, los monumentos sí estuvieron iluminados con la bandera LGTB durante los días de Orgullo y la bandera, aunque pequeña y desplazada, se mantuvo desplegada.

Mucho nos tememos que seguiremos actualizando este post en el futuro inmediato….

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Concentración en Madrid contra el PIN parental

Jueves, 23 de enero de 2020

927873-No_a_la_homofobia_Version2FELGTB celebra la decisión del Gobierno central de recurrir por la vía judicial el ‘pin parental’ de Vox

Diversos colectivos LGTB, entre los que se encuentran FELGTB y Arcópoli han convocado una marcha para hoy jueves 23 de enero en Madrid, para protestar contra la medida que el partido de ultraderecha VOX, apoyado por el Partido Popular y Ciudadanos ha aprobado en Murcia y  quiere instaurar en el país, el llamado PIN parental.

La convocatoria ha sido publicada en las cuentas de Twitter de las distintas asociaciones.

“¡Debemos garantizar el derecho de todo el alumnado de recibir formación en Diversidad LGTB!”, apuntaba el mensaje.

Llaman a toda la ciudadanía para seguir reivindicando los derechos de los menores a ser educados.

“Ni son propiedad de nadie ni vamos a consentir que se invisibilice la diversidad sexual y de género en las aulas”, escribía Arcópoli en su mensaje.


Ante la situación que ha provocado la demanda del grupo de ultraderecha, todas las organizaciones se han visto obligadas a alzar la voz en contra de esta medida. “Todas las personas y entidades compañeras que quieran sumar su voz están invitadas a unirse. Juntos somos más fuertes y haremos que nos escuchen en todas partes”, decía parte del mensaje en relación a la necesidad de unión.

A este mensaje se ha unido Docentes LGTB, una organización formada por docentes a favor de la diversidad afectica, sexual y de género. “Decimos NO al PIN parental y proponemos la Visibilidad LGTB del profesorado. Todas las niñas, les niñes, y los niños tienen derecho a saber  y a estudiar en escuelas seguras libres de LGTBIfobia”, señalan desde Docentes LGTB.

Nosotros desde Cristianos Gays, queremos sumarnos a la protesta y extender el mensaje de la marcha de hoy en Madrid en la Plaza Zerolo a las 18:00 de la tarde, para que vaya todo el mundo.

Fuente Agencias/FELGTB/Arcópoli

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Munilla reivindica la censura parental en los colegios y arremete contra la ministra de Educación

Miércoles, 22 de enero de 2020

obispo-munilla_560x280Este hombre siempre sale a la palestra para defender lo más retrógrado si hay la mínima posibilidad de arremeter contra las personas LGTBI, sin importarle alinearse con la extrema derecha…

 El prelado ha defendido el sistema impulsado por Vox mediante el que los padres podrían negarse a que sus hijos recibieran charlas de educación afectivo-sexual en los colegios

En la misma audición, Munilla ha considerado “cada vez mayor” la “intromisión del estado en la vida de la familia” y ha opinado que el nuevo gobierno le está poniendo “palitos a la rueda” de la asignatura de Religión

 El portavoz de la CEE, Luis Argüello, entra en la polémica por el pin parental: “Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!”

Los protestantes lamentan el “falso debate” sobre el pin parental

Escuelas Católicas considera innecesario el ‘pin parental’

Una educación integral: Pin parental, pin social. La batalla de la escuela

 

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha reivindicado el polémico pin parental’ implantado en Murcia en su audición de este lunes en Radio María. El prelado defiende, de esta manera, el sistema impulsado por Vox mediante el que los padres podrían censurar las charlas afectivo-sexuales que se impartieran en el centro escolar de sus hijos.

Famoso por su pensamiento ultraconservador, Munilla ha arremetido contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, que el pasado viernes mostró el rechazo del nuevo gobierno a la censura parental. “No me importa que la mayoría piense una cosa. Existe el derecho a ser minoría”, ha declarado Munilla, en una desconcertante alusión a las palabras de la ministra. “Si ese curso de educación afectivo-sexual está dado desde una concepción de la antropología contrario a las convicciones de una familia, ¿quién es usted, quién es el Estado, quiénes son las administraciones públicas para imponer tal concepción?”, ha espetado en la radio.

Una Iglesia contra la ‘estadolatría’

En la misma audición, Munilla ha considerado “cada vez mayor” la “intromisión del estado en la vida de la familia”, y sumándose a las voces más broncas y apocalípticas de la jerarquía católica ha afirmado que “Caminamos hacia la ‘estadolatría’”, porque el pacto que permitió la formación del nuevo Ejecutivo busca poner, en su opinión, “palitos en la rueda” a la asignatura de Religión y el modelo de educación católica.

Escuelas Católicas ha matizado que el pin “no es en sí mismo ilegal”, pero que su utilización podría “introducir una enorme complejidad en los centros” innecesariamente.

munilla-cierra-las-puertas

Cerrando puertas…

Escuelas Católicas considera innecesario el ‘pin parental

Por su parte, en un comunicado, Escuelas Católicas ha recordado que el Estado no puede suplantar a los padres en la formación moral de sus hijos, pero ha manifestado considerar “innecesario” el pin parental.

La organización ha matizado, apaciguando la polémica y desde una perspectiva más realista, que dicho pin “no es en sí mismo ilegal”, pero que su utilización podría “introducir una enorme complejidad en los centros al poder implicar la necesidad de autorización expresa y previa para una gran amplitud de situaciones y actividades”.

En cuanto a la educación en sus centros afiliados, ha explicado que ya “funcionan todos en régimen de coeducación” y que “desde hace tiempo apuestan porque sus alumnos reciban una formación afectivo sexual como parte de su educación integral, siempre acorde con el proyecto educativo y el ideario que los padres conocen y han aceptado”.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

La justicia europea recuerda a los Estados su obligación de perseguir los delitos de odio LGTBIfobo

Miércoles, 22 de enero de 2020

bucinio-nuotrauka-facebook-548b16a2c39782El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha emitido una sentencia a favor de una pareja de hombres que denunciaron la pasividad del Estado lituano ante los delitos de odio LGTBfobo. Los demandantes publicaron en Facebook una foto besándose que desató una cascada de insultos y amenazas de muerte. La justicia lituana desestimó sus demandas y los llegó a acusar de «provocar» por difundir «comportamientos excéntricos». El fallo recuerda la obligación de los Estados miembros del Consejo de Europa de proteger a la comunidad LGTBI frente a los delitos de odio y fija una indemnización de 5.000 euros para la pareja denunciante.

El caso se remonta a diciembre de 2014, cuando Pijus Beizaras y Mingirdas Levickas, una pareja de activistas, publicaron una foto de un beso en Facebook para celebrar su relación y como reivindicación de la visibilidad LGTBI. La publicación recibió más de ochocientos comentarios, la mayoría de ellos insultantes y algunos directamente amenazas, como «habría que matar a los maricones», «tendrían que meteros en la cámara de gas», «os deberían exterminar» o directamente «que los maten».

La pareja recurrió a la justicia con la ayuda de la Liga Gay Lituana (LGL) y denunció 31 comentarios de 27 personas por delitos de odio basado en la orientación sexual, una de las categorías protegidas por la legislación lituana. Un fiscal de la ciudad de Klaipėda rehusó siquiera investigar los hechos por no apreciar una intencionalidad probada ni un proceder sistemático, condiciones necesarias en su opinión para que exista delito de odio.

La LGL recurrió, pero un tribunal local rechazó la demanda en una sentencia en la que calificó los comentarios denunciados de «elección inadecuada de palabras» y «obscenidades», que en cualquier caso no serían constitutivas de un delito de odio. Como recogimos en su momento, los jueces llegaron incluso a culpabilizar a las víctimas por no contribuir a «la cohesión social y la promoción de la tolerancia» con su «comportamiento excéntrico». Los demandantes apelaron ante un tribunal superior, que confirmó el fallo negativo y les recriminó lo que consideró un «intento deliberado de provocar a las personas con visiones diferentes».

Tribunal-de-Estrasburgo

Agotada la vía nacional, Beizaras y Levickas llevaron su caso ante la justicia europea. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tomó el tema en consideración y anunció este martes su veredicto. que da finalmente la razón a la pareja frente al Estado lituano. Las juezas de Estrasburgo consideran, de manera unánime, que los demandantes han sufrido discriminación basada en su orientación sexual y fijan para cada uno de ellos una indemnización de 5.000 euros más otros 5.000 euros para cubrir los costes del proceso. La sentencia insta a los Estados europeos a tomarse más en serio la persecución de los delitos de odio, que en casos como el actual constituyen un «indisimulado llamamiento a la violencia» contra las minorías.

Fuentes Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Sujeto ataca a pareja lésbica en Renca: «Te voy a chupar las tetitas para hacerte mujer maricona enferma»

Miércoles, 22 de enero de 2020

Christian-Mauricio-Garcia-Silva-MOVILHUna de las víctimas tiene discapacidad física, sensorial y visual del 57,50%.

Un violento ataque físico y verbal padeció una pareja lésbica en la comuna de Renca en manos de un vecino, Christian Mauricio García Silva (45), tras lo cual se dictó una medida de protección, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos afectaron a M.J.Y.C (38) y T.A.A.C (44), está última con discapacidad física, sensorial y visual del 57,50%, siendo su movilidad reducida.

El abuso ocurrió cuando las mujeres se encontraban tranquilamente pintando la reja exterior de su casa y tras ellas pasó el agresor señalando a T.A.A.C “córrete maricona culiá” y a M.J.Y.C “mira tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el choro maricona culiá”.

Luego el agresor rozó su cuerpo con el de M.J.Y.C para decirle “te voy a chupar las tetitas como nadie para hacerte mujer maricona enferma. Tengo el pico parado míralo”.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, comentó que “la pareja increpó al agresor, advirtiéndole que cámaras estaban registrando el incidente. Él amenazó entonces de muerte a las mujeres, quienes pese a ello mantuvieron la calma. El victimario se apartó unos minutos, pero luego regresó para golpear a las mujeres. Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico. Lo repudiamos con toda fuerza”,

En efecto, relató T.A.AC, al regresar el sujeto “nuevamente comenzó a insultarnos, pasó por nuestras espaldas haciendo ruidos obscenos, gemidos sexuales. Me dijo “te voy matar maricona, pervertida culiá”. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme”.

En medio el conflicto, el victimario seguía señalando “chupa zorra, lesbiana culia”, tras lo cual escupió la cara de T.A.A.C. “Lo empujé nuevamente y entonces comenzó a agredirme con golpes de puños en mi cuerpo. Mi pareja se percató de eso y también lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con sus insultos, hasta que un vecino llegó al lugar y le pidió que se fuera a su casa, exigiéndole que cesara con sus insultos y amenazas”, finalizó la T.A.A.C.

El Movilh señaló que en la actualidad está evaluando qué acciones legales cursar, además de ofrecer orientación psicológica a la pareja.

En paralelo, la fiscal Patricia Varas Pacheco dictó una medida de protección a favor de la pareja, ordenando rondas periódicas de carabineros en el domicilio por un plazo de 60 días.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Líder musulmán ugandés enfrenta cadena perpetua por casarse “accidentalmente” con un hombre

Martes, 21 de enero de 2020

Screenshot-2020-01-16-at-15.34.55La pareja el día de su boda en el distrito de Kayunga en Uganda (Fred Muzaale / Daily Monitor)

Un imán ugandés enfrenta cadena perpetua después de casarse accidentalmente con un hombre, lo que demuestra cuán homofóbico es el país de África Oriental.

El jeque Mohammed Mutumba intercambió votos con su “novia”, Swabullah Nabukeera, en una ceremonia islámica. Conoció a Nabukeera en una mezquita y solo los vio usando un hijab o un gomesi, un vestido tradicional hasta el suelo de Uganda.

Según informes de noticias locales, la nueva esposa de Mutumba evitó consumar el matrimonio durante dos semanas al afirmar que estaba en su período.

La verdad solo se descubrió cuando uno de los vecinos de Mutumba acusó a Nabukeera de robar y llamó a la policía. Fueron arrestados y llevados a una estación de policía local, donde los oficiales se sorprendieron al descubrir que el sospechoso había apilado la ropa en un sujetador para “engañar” que eran senos.

“En una búsqueda adicional, descubrimos que el sospechoso tenía genitales masculinos. Rápidamente informamos a [su] esposo que la había acompañado a la estación de policía ”, dijo Isaac Mugera, oficial de investigaciones criminales del distrito de Kayunga.

El imán no podía creer las noticias y exigió ver los genitales de su esposa para “probar” por sí mismo. Más tarde se supo que Nabukeera era en realidad un hombre cis llamado Richard Tumushabe, que había engañado a Mutumba en un intento por obtener su dinero.

Tumushabe fue acusado de delito antinatural, suplantación, robo y obtención de bienes con falsas pretensiones: el último cargo se refiere a la dote de dos cabras, dos bolsas de azúcar, tres vestidos, un cartón de sal y un Corán.

Aunque Mutumba no cometió ningún delito, y en realidad buscó un consejo sobre la negativa de su esposa a consumar el matrimonio, lo llevaron a los tribunales y lo acusaron de tener “conocimiento carnal con una persona contra el orden de la naturaleza”. El cargo conlleva una posible pena de cadena perpetua.

Ahora está detenido en la prisión de Ntenjeru mientras espera su juicio el 24 de enero. El líder religioso también ha sido puesto bajo investigación por las autoridades musulmanas y suspendido de sus deberes clericales. El imán principal de la mezquita Kyampisi Masjid Noor dijo que la suspensión del clérigo “estaba destinada a preservar la integridad de su fe”.

Los defensores locales de LGBT + dicen que la reacción al caso destaca la actitud general hacia las personas LGBT + en Uganda, un país que criminaliza la homosexualidad.

Frank Mugisha, quien dirige el grupo Sexual Minorities Uganda, dijo al Daily Mail que el caso demostró “cuán homofóbico es el país. El imán podría estar en lo cierto cuando dice que no sabía”, dijo. “Los ugandeses deben respetar la privacidad de las personas. No son necesariamente homosexuales “.

La difícil situación del colectivo LGTB en Uganda

Uganda ha tenido algunas de las leyes anti-gay más estrictas del mundo desde la época del dominio colonial británico, aunque antes de este punto las relaciones homosexuales eran comunes y celebradas. Uganda propuso recientemente restablecer la pena de muerte en un proyecto de ley coloquialmente llamado “Kill the Gays”. Más tarde, el gobierno dio marcha atrás en esto después de un alboroto internacional, pero el apoyo público a la ley indicó el sentimiento anti-gay prevaleciente en la región.

La homosexualidad ya es ilegal en Uganda. La situación de las personas LGTB en Uganda es muy complicada. El artículo 145 del Código Penal castiga con penas que pueden llegar hasta la cadena perpetua a aquellos que «tengan conocimiento carnal contra natura con otra persona». El mero intento de mantener relaciones homosexuales o lo que se denominan «prácticas indecentes» se castiga con hasta siete años de prisión.

Las personas LGBT + se ven obligadas a esconderse, ya que los ataques violentos y brutales homofóbicos son comunes, y a menudo son realizados por funcionarios estatales de Uganda. En noviembre del año pasado, la policía de Uganda detuvo a 127 personas y acusó a 75 después de una redada en un bar gay.

un mes antes, el ministro de seguridad de Uganda había llamado “terroristas” a las personas LGBT+ en un visceral ataque contra un candidato presidencial y sus partidarios. Pero, en un paso màs de esta escalada homófoba, la semana pasada, el gobierno de Uganda anuncio que las condenas con pena de muerte volverán a ser vigentes, cinco años después de que las anularan. Según fuentes, con esto quieren frenar el aumento de relaciones sexuales no naturales del país.

En agosto, una mujer LGTBI que buscó asilo en el Reino Unido y fue deportada a Uganda -donde el sexo gay es ilegal- ha contado cómo fue perseguida y violada en grupo a causa de su sexualidad. La mujer, conocida sólo como PN, regresó al Reino Unido el lunes 5 de agosto después de que el Tribunal Supremo dictaminara que la decisión de rechazar su solicitud de asilo era ilegal.

El año pasado el Orgullo LGTB de Uganda tuvo que ser cancelado tras amenazar el Gobierno de este país africano con detenciones masivas. Unas amenazas que, unidas al antecedente de 2016 (cuando la policía ugandesa interrumpió la celebración y detuvo a varios activistas), llevaban a los activistas LGTB ugandeses a dar prioridad a su seguridad.

El año pasado, un activista gay LGBT + murió trágicamente en su propia casa después de que una mafia furiosa le destrozó el cráneo con azadas y machetes. Las personas locales LGBT + informaron el incidente a las autoridades, pero parece que nadie fue responsable.

Pero esta durísima normativa no parece satisfacer a los LGTBfobos. La presidenta del Parlamento, Rebecca Kadaga, insistía también en reintroducir un proyecto de ley que endurecía el trato penal a la homosexualidad, con la pretensión de establecer la pena de muerte en determinados casos, y a la cual ella misma llegó a llamar «un regalo de Navidad». El proyecto fue aprobado por el Parlamento en diciembre de 2013, pero finalmente fue invalidado por el Tribunal Constitucional a causa de una falta de procedimiento: se había votado sin el quórum necesario.

Y aunque por el momento parece que este proyecto ha quedado aparcado, lo que no dejan de sucederse son los ataques a la libertad de reunión y asociación. En 2015, de hecho, se aprobó una ley, y esa sí está en vigor, que permite al gobierno tener un control férreo sobre las ONG y asociaciones del país, pudiendo no autorizar sus actividades e incluso disolverlas si no se adecuan al «interés público» o si son «contrarias a la dignidad del pueblo de Uganda». Las asociaciones LGTB ya avisaron de su peligro, ya que los activistas que trabajen en una organización que no cuente con el visto bueno del gobierno pueden llegar a ser encarcelados. Ello supone llevar la lucha por los derechos LGTB a la ilegalidad.

Por fortuna,  el Tribunal Constitucional de Uganda aliviaba un poco la presión a finales de 2016, al declarar contraria a derecho la normativa que impedía a determinados grupos, marcados en la ley como «inmorales o socialmente inaceptables», la posibilidad de reclamar ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en los casos de discriminación. Entre los colectivos señalados tan ignominiosamente se encontraban el de las personas LGTBI (para quienes fue diseñada especialmente la norma), los trabajadores del sexo o las personas que viven con el VIH. Pero conviene tener en cuenta que no todo depende del marco jurídico: la sociedad civil ugandesa también es fuente de ataques homófobos. Un ejemplo es el intento de linchamiento a un grupo de hombres homosexuales o los ataques que reciben los activistas que intentan llevar adelante la lucha.

La valiente e importantísima labor del activismo LGTB de este país se veía reconocida, en todo caso, a finales de 2017, cuando el Gobierno Vasco reconocía con el Premio René Cassin 2017 el activismo LGTB de la asociación africana Sexual Minorities Uganda.

En fin, si ponemos en el buscador el nombre de Uganda… el horror es cotidiano.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

Asesinaron a balazos a una chica trans en el centro de San Salvador: tenía 21 años

Martes, 21 de enero de 2020

AC58B792-44AF-4AE3-8B22-0F90332DA2C7Sigue el horror

Un nuevo crimen hacia la población de mujeres trans de El Salvador se dio a conocer el viernes.

Briyit Michelle Alas, una mujer trans de 21 años, fue asesinada el jueves 16 de enero en uno de los municipios con mayores índices de violencia en El Salvador. El cuerpo de Briyit Michelle Alas de tan solo 21 años fue encontrado en el reparto Santa Margarita 2 de Ciudad Delgado. La víctima no fue reconocida al instante pues no encontraron sus documentos en la escena, su cuerpo tenía cinco impactos de bala, tres en su tórax, uno detrás de la oreja y uno en el brazo y luego fue lanzada a un barranco en Ciudad Delgado, unos ocho kilómetros del centro de la capital. La policía se refirió a todo el tiempo ella en masculino.

Fuentes consultadas por Presentes dijeron que Briyit salió de su casa y luego se dirigió hacia un parque de la capital salvadoreña; ahí fue vista por ultima vez y les expresó a unas amigas que iba camino a la cuadra en donde ejercía el trabajo sexual.

Desde ayer por la tarde que salió desapareció y ya nadie supo nada más, hasta ahora que lastimosamente la compañera está muerta”, relató a Presentes una defensora de derechos que pidió omitir su identidad por seguridad.

Según una fuente, la familia de Alas fue quien logró identificarla; llevaba varias horas sin reportarse en casa, luego comenzaron a ver circular las fotos del cuerpo sin vida de la joven en redes sociales, constatando que la ropa coincidía con la que la habían visto y el ese mismo día por la noche fueron a la morgue para estar seguras que se trataba de ella.

Este es el primer caso que se registra en el presente año, y se suma a los cientos de casos sin resolver que las organizaciones LGBTQ salvadoreñas tienen contabilizadas y de los cuales son pocos a los que las autoridades salvadoreñas han dado seguimiento.

El centro histórico de San Salvador tiene altos índices de denuncias de personas desaparecidas, robos y asesinatos.

Invisible para las cifras oficiales

A Briyit la asesinaron el mismo día en que el país conmemoraba 28 años de la firma del Acuerdo de Paz que puso fin a doce años de conflicto armado. Es la primera vez que el Estado no celebra oficialmente la fecha. El presidente Nayib Bukel anunció ese día que no se reportó ningún homicidio en el país centroamericano. “Podemos confirmar que hemos cerrado el jueves 16 de enero con 0 homicidios a nivel nacional”, publicó Bukele en su cuenta personal de Twitter.

La familia de Alas es de escasos recursos, y solicitó ayuda a las organizaciones defensoras de derechos humanos de mujeres trans, por lo que activistas y organizaciones LGBTQ han puesto de su parte para ayudar con los gastos fúnebres a la familia. Indican que el acceso a estudio y empleo es reducido para esta población. En muchos casos se suman al comercio informal o se arriesgan a ejercer el trabajo sexual en las duras calles de San Salvador y en las principales ciudades del país centroamericano.

Fuimos donde la familia y recién se enteraron. De hecho ayer en la noche les enviaron una foto y hoy tarde es que la mamá salió a reconocer el cuerpo. Dijo que ayer salió por la tarde, unas compañeras la vieron en el Parque Libertad y dijo que iba a trabajar, pero a la cuadra no llegó”, expresó Camila Portillo.

Desgraciadamente no tenemos mayor información, si salió con un cliente o como fue el hecho, no quisimos ahondar en detalles con la familia, pero nos pusimos a sus órdenes para cualquier cosa que necesitara y les pusimos en contacto con Jessica Torres de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ya que ella quiere darle seguimiento al caso”, informó Camila Portillo de la Asociación ASPIDH Arcoiris Trans.

La Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano – ASPIDH y Arcoíris Trans lamentaron el nuevo transfeminicidio y demandaron que el Estado investigue éste y otros crímenes que aun no logran ser juzgados.

Dicha organización publicó el día viernes en sus redes sociales, “Desde ASPIDH se le hace un llamado a la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República, Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos y al Presidente Nayib Bukele para que se pronuncie ante los transfeminicidios de El Salvador. Todo con el fin de visibilizar la realidad que la población LGBTI en especial la de mujeres trans, tiene que vivir día a día”.

Exigimos que el Estado salvadoreño investigue y judicialice a las personas responsables de los crímenes por odio hacia la población LGBTI”, publicaron en su cuenta oficial.

Por su parte la activista independiente Aislinn Odaly´s menciona que el Estado debe garantizar el derecho al trabajo para las personas trans, en especial a las mujeres trans, ya que algunas se ven orilladas a ejercer el trabajo sexual en las calles y es ahí donde se corre mayor peligro, “somos más visibles y vulnerables por tener una identidad de género diferente a la asignada al nacer”, agrega Aislinn.

Briyit se topó con una sociedad que le negó la oportunidad de acceder a un trabajo con mayores garantías; ella se formó en cursos de gastronomía salvadoreña, nunca pudo practicar porque la rechazaban por ser una mujer trans”, menciona Bianca Rodríguez directora ejecutiva de COMCAVIS TRANS, otra de las organizaciones que ha estado al pendiente de ayudar a la familia de Alas.

Pese a las evidencia de los lujos de barbarie con los que se cometen estos crímenes, el Estado salvadoreño sigue en silencio ante estos crímenes contra la población LGBTQ. “El silencio y la falta de acceso a la justicia de este gobierno, con lleva a que se perpetúen más crímenes de odio y que siga predominando la impunidad”, agrega Rodríguez.

Aumentaron los asesinatos a personas trans

De enero a diciembre de 2019, asesinaron a ocho mujeres trans y un hombre gay. De acuerdo a los casos registrados por las organizaciones defensoras de derechos humanos. Solamente los casos de Camila Díaz, presuntamente asesinada por policías y Anahy Miranda, han sido judicializados.

El supuesto responsable de asesinar a Anahy le fue impuesta una fianza de diez mil dólares para continuar el proceso en libertad.

Octubre y noviembre de 2019 fueron los meses más difíciles, en un mes y tres días se reportaron cuatro crímenes contra la población trans del país centroamericano.

Anahy Miranda Rivas de 27 años de edad fue asesinada la madrugada del domingo 27 de octubre sobre una concurrida avenida de San Salvador. El 9 de noviembre, Jade Camila Díaz, activista trans, fue encontrada muerta en el departamento de Morazán, al noreste de El Salvador.

El sábado 16 de noviembre, Victoria Pineda, fue asesinada con saña en una calle del cantón Cara Sucia, departamento de Ahuachapán, Rosa Granados, una activista trans de 28 años asesinada en su casa de cuatro disparos en su cabeza. Vivía en el cantón Loma Larga, departamento de La Unión,  a 182 kilómetros al este de San Salvador.

Crímenes de odio siguen impunes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no se ha pronunciado por estos crímenes en contra de la población LGBTI, pese a las presiones en las redes sociales, una de las herramientas que utiliza el mandatario para informar acerca de su gobierno. Bukele, que asumió su gestión el 1 de junio, suprimió a pocas horas de iniciar su período cinco Secretarías de Estado, entre ellas la de Inclusión Social, que atendía a poblaciones vulnerables y LGBTI.

Dentro de la Secretaria de Inclusión Social se desarrolló la primera Dirección de Diversidad Sexual que promovía la erradicación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la administración pública. La decisión de Bukele fue trasladarla hacia el Ministerio de Cultura la dirección de diversidad, generando el rechazo de la población LGBTI.

“Para nosotras es una alarma, no sabemos porque se están dando los móviles de estos asesinatos. Es terrible que ninguno de los órganos del Estado ha brindado ningún tipo de declaraciones. Estos asesinatos son invisibles para el Estado, porque no adopta ninguna postura”, señaló Bianka.

De acuerdo con COMCAVIS-TRANS, más de 600 asesinatos de personas LGBTI han sido registrados desde 1993 en El Salvador. En 2018, el país registró una tasa 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes, una de las más altas del mundo. En el 2019 se contabilizan ocho. Noviembre de 2019 cerró con 131 asesinatos a nivel nacional.

Repudiamos este crimen y hacemos el llamado a las instituciones correspondientes para que no quede impune”, señaló Ever.

 Fuente Agencias/ Agencia Presentes/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Expulsan a pareja lésbica de local de sushi en Santiago Centro

Martes, 21 de enero de 2020

local-suchi-movilh-737x394El Movilh repudió lo ocurrido, mientras que un grupo de personas funó el local.

Una pareja lésbica fue expulsada el anterior miércoles del local Sushi Saki, ubicado en Santiago solo por estar tomada de la mano, lo cual fue lamentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El atropello se inició cuando la cajera del local, Roxana Araqui, solicitó a la pareja que abandonara el recinto ya que, a su juicio, al estar abrazadas o besándose pasaban a llevar los derechos de otros clientes/as, en especial de una niña en esos momentos comía en compañía de dos adultos.

La pareja solicitó explicaciones al dueño del local, Alejandro Jara, “pero éste no dio ninguna ayuda a la pareja. Junto a la cajera y el cocinero del local se rieron de la situación en cara de las afectadas. En un video se aprecia además que el cocinero justifica la discriminación calificándola de «sentido común». Es un abuso por donde se mire”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Una de las afectadas, que era cliente frecuente del recinto ubicado en Santa Victoria 192 (esquina Fray Camilo Henríquez) consultó a la niña y los adultos que la acompañaban si efectivamente le incomodaban ver a dos mujeres abrazadas, y señalaron que no. “Ni la mamá, ni el papá junto a ella se mostraron afectados por la situación”, señaló la afectada.

Posterior a ello, el local señaló por redes sociales que “queremos que nuestras instalaciones sean respetadas y las circunstancias verdaderas es que las acciones de la pareja eran inapropiadas para el lugar con una conducta bastante pasional frente a todos los que estaban en el local, incluyendo niños”.

“Un abrazo o un beso no afecta a los niños/as en tanto son expresiones de amor o cariño. Este es solo un prejuicio de adultos que se transforma en homofobia cuando además solo va dirigido a parejas del mismo. Este actuar violenta la ley Zamudio y la Ley del Consumidor. Ya existen fallos de la justicia muy claros en señalar que ante la eventualidad de que una expresión de afecto homosexual sea rechazada por un cliente, los dueños de respectivos local tienen la obligación de hacer ver a dichas personas que cometen un error, así como disculparse con las parejas afectadas. Esperamos que la pareja violentada en sus derechos en el local Sushi Saki recurra a la justicia”, añadió Andrade.

El Movilh comunicó, por último, que ayer un grupo de personas no vinculadas al Movimiento LGBTI funó el local, rayando su fachada y dibujando un arcoíris.

El local de sushi se disculpa por discriminación a pareja lésbica y desvincula a responsables del abuso

Además anunció capacitaciones en temáticas LGBTI

Tras diálogos con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el local Sushi Saki, ubicado en Santiago, se disculpó por la discriminación que al interior del local sufrió el pasado miércoles una pareja lésbica, al tiempo que adoptó sanciones y anunció medidas preventivas.

En un comunicado, la empresa sostuvo que “lamentamos profundamente la inaceptable experiencia que dos de nuestras clientas tuvieron durante una visita a nuestro local de Santiago Centro, pedimos disculpas públicas a las afectadas;  lo sucedido no representa el espíritu de quienes administramos o trabajamos en Sushi Saki”.

“Considerando la reacción de algunos de nuestros empleados del local ante el reclamo de las clientas, hemos decidido desvincular a las personas involucradas por no representar el respeto que todo miembro de Sushi Saki debe demostrar siempre” añadieron.

“Para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro, tomaremos contacto con organizaciones de la diversidad sexual, y juntos desarrollaremos un plan de capacitación en respeto y no-discriminación para todos quienes laboramos en Sushi Saki”, redondearon.

«Nuestra empresa, sus socios y colaboradores, basan su trabajo en valores y principios de respeto hacia todo tipo de diversidad, no existiendo ningún prejuicio institucional para el otorgamiento de nuestros servicios o para la contratación de nuestros colaboradores”, puntualizaron.

Conocido el comunicado, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró que la empresa “reconociera la discriminación, adoptara medidas y, muy especialmente, ofreciera disculpas públicas a la pareja afectada. Lo importante, desde ahora, es que situaciones como las descritas no vuelvan a ocurrir”.

Fuente MOVILH ( 1, 2)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Un estudio efectuado en 23 países revela una mayor aversión social hacia los varones homosexuales que hacia las lesbianas

Lunes, 20 de enero de 2020

homofobiastopUn estudio efectuado en 23 países revela cuál es la actitud hacia los hombres y mujeres homosexuales en esas sociedades. Es mucho más benévola en los países del área occidental, con España como el país con una actitud más positiva hacia la homosexualidad, tanto masculina como femenina, mientras que Rusia sería el país con una actitud más negativa, sobre todo respecto a la homosexualidad masculina. El estudio también concluye que en todos los países existe una mayor aversión hacia la homosexualidad masculina que hacia la femenina, y que en muchos de ellos la actitud hostil hacia las lesbianas proviene sobre todo de otras mujeres. La causa de la aversión hacia gais y lesbianas se debe, en parte, a que violan las normas establecidas tradicionalmente para cada género.

La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo dirigido por Maria Laura Bettensoli, de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, y ha sido publicado por Social Psychology and Personality Science. Se ha analizado la actitud hacia los hombres y mujeres homosexuales entre ciudadanos de 23 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

La primera conclusión es que la actitud hacia las personas homosexuales es más positiva entre los ciudadanos de los países occidentales que en el resto de sociedades. Encabeza esa positividad España, seguida de Bélgica, Reino Unido, Suecia y Canadá. Rusia es el país con una actitud más negativa, junto con Hungría, Turquía, Perú y Corea del Sur. Los países occidentales ocupan las primeras posiciones en cuanto a actitud positiva, el primer país fuera de esa órbita es la India, que ocupa el lugar número 14.

En todos los países, la actitud hacia las lesbianas es más positiva que hacia los gais. La disparidad es más aguda en países como Rusia o Hungría, en los que la intolerancia hacia la homosexualidad masculina es mucho más remarcada. Los dos países en los que hay una actitud menos discrepante (positiva o negativa) ante lesbianas y gais son España y la India.

En conjunto, la aversión hacia gais y lesbianas es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Pero también es remarcable que el estudio encuentre que en tan solo tres países (China, Francia e Italia) sean los hombres quienes tengan una actitud más negativa ante la homosexualidad femenina. En el resto, son las mujeres quienes tienen más prejuicios contra las lesbianas, sobre todo en México y en Estados Unidos. La actitud ante los varones homosexuales no difiere entre los hombres y las mujeres de los países occidentales. Sin embargo, en los países no occidentales, los hombres muestran una mayor aversión hacia los varones homosexuales.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El ministro de educación de Israel dice que sus hijos no pueden ser homosexuales porque crecieron de una manera “saludable y natural”

Sábado, 18 de enero de 2020

img909069El ministro de educación en Israel ha dicho que sus hijos no pueden ser homosexuales porque crecieron “de una manera saludable y natural”.

El ministro Rafi Peretz, quien también es jefe del partido del Hogar Judío y ex rabino jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha sido ampliamente criticado por los comentarios, que hizo en una entrevista con Yedioth Ahronoth.

Cuando se le preguntó cómo respondería si uno de sus propios hijos fuera homosexual, respondió: “Gracias a Dios, mis hijos crecieron de una manera saludable y natural. Están construyendo a sus familias a partir de los valores judíos“.

En otra parte de la misma entrevista, Peretz  rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que “una familia normal es entre un hombre y una mujer. [No] tenemos que estar [avergonzados] de que vivimos de esta manera natural”, dijo, según The Times of Israel.

El ministro de educación de Israel, Rafi Peretz, ha sido criticado por sus colegas políticos y activistas LGBT + por sus comentarios contra los homosexuales.

El representante laborista israelí Itzik Shmuli compartió una foto de sí mismo con su pareja e hijo y escribió: “Así es una familia” natural y saludable “”.

Mientras tanto, Nitzan Horowitz, del partido Meretz, llamó a Peretz una “persona despreciable”.

El ministro de Justicia, Amir Ohana, uno de los únicos políticos homosexuales del país, también desmintió a Peretz como “reprensible, atrasado y equivocado”. El político del Likud escribió: “Condeno los desafortunados comentarios del ministro Peretz, y no por primera vez. Sus comentarios no reflejan la posición del gobiernoCrecí en una familia sana, amorosa y amorosa, y también lo son los hijos de muchas personas LGBT + en todo el país, en todo el espectro político”. El ministro de justicia agregó que las opiniones de su colega “no se basan en el conocimiento y los hechos, sino en prejuicios”.

 

Esta no es la primera vez que Peretz ha sido criticado por sus comentarios anti-LGBT +. El año pasado, creó una tormenta de controversia cuando sugirió que “es posible convertir” la orientación sexual de alguien, afirmando que “Gracias a Dios, mis hijos crecieron de una manera saludable y natural. Están construyendo a sus familias a partir de los valores judíos”.

En una entrevista con el Canal 12 de Israel, el ex maestro afirmó: “Tengo un conocimiento muy profundo de este tipo de educación y lo he hecho [a los estudiantes]”, explicando: “El objetivo es, en primer lugar, que se conozca a sí mismo bueno … y luego él decidirá “.
Retrocedió el año pasado en sus comentarios sobre la terapia de conversión.

Días después, retrocedió luego de una importante controversia y escribió: “Durante mis años como educador, me abordaron en varias ocasiones sobre cuestiones de preferencia sexual. Siempre escuché atentamente los desafíos que se me presentaron y, a veces, pedí consultas con profesionales. Sé que la terapia de conversión es inválida e incorrecta. Esta es mi posición inequívoca. Entiendo que este es un tratamiento invasivo que es dañino para la psique humana, causa más sufrimiento que alivio a las personas tratadas con él e incluso puede poner en peligro la vida de las personas y provocar tendencias suicidas. Nunca sugerí la terapia de conversión, a lo que me opongo totalmente”.

Peretz agregó que el ministerio de educación “continuará aceptando a todas las niñas y niños israelíes en Israel tal como son, sin tener en cuenta la orientación sexual”.

Miles de estudiantes salen a las calles para protestar contra el ministro de educación israelí que dijo que ser gay no es “normal o natural

GettyImages-1155576382

Una manifestación anterior contra el ministro de Educación de Israel, Rafi Peretz, el 14 de julio de 2019. (JACK GUEZ / AFP a través de Getty Images)

El ministro se enfrentó a una manifestación el miércoles por sus últimos comentarios incendiarios. Peretz se enfrenta a las protestas de los jóvenes, después de afirmar que sus hijos no podrían ser homosexuales porque crecieron “de una manera saludable y natural”.

Según The Times of Israel, miles de estudiantes asistieron a una protesta contra los comentarios del ministro en Tel Aviv.

El representante laborista israelí Itzik Shmuli en la manifestación

La organizadora Hila Koren, de 16 años, dijo: “Los ministros y políticos que se supone que lideran el país, que se supone que representan a todas las diversas comunidades y las diferentes tendencias sexuales, no pueden venir y decir lo que es normal, ellos no puede venir y pisotear comunidades enteras, personas con sentimientos y pensamientos”.

Ran Erez, de la Asociación de Maestros de Escuelas Secundarias, elogió a los jóvenes organizadores por su “postura moral del derecho de toda persona a vivir como lo desee”. Añadió: “Con sus acciones demuestran una ciudadanía práctica ejemplar”.


Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , , ,

«Esto es imparable»: HazteOír felicita al Gobierno de Murcia por la implantación del «PIN parental» y anticipa denuncias contra centros educativos y activistas que impartan talleres

Sábado, 18 de enero de 2020

8EABC1CE-6370-4D8F-8CB9-1239246F481BLa organización ultraconservadora HazteOír se ha felicitado públicamente por el acuerdo alcanzado por PP, Ciudadanos y Vox en la Región de Murcia para consolidar lo que Vox y HazteOír denominan «PIN parental» y que no es otra cosa que la necesidad de que los alumnos nos cuenten con permiso expreso de sus padres o tutores para poder asistir, por ejemplo, a charlas contra la LGTBIfobia que formen parte de las actividades complementarias del centro educativo. Una medida que el Gobierno murciano ya implementó el pasado mes de agosto a través de una instrucción de la Consejería de Educación. Es más, HazteOír amenaza con acudir a los tribunales contra los centros en los que se impartan este tipo de actividades y contra los activistas que participen en las mismas.

A través de un comunicado, HazteOír asegura que «va a apoyar a los padres que quieran acudir a los tribunales para defender su derecho a educar a sus hijos frente a los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género. Y los niños tienen el derecho fundamental de no ser manipulados ni sometidos a experimentos ideológicos [sic]».

«El ejecutivo murciano ya ha anunciado que va a introducir el PIN Parental en los centros escolares. Es una excelente noticia que esperamos se traduzca en un decreto legislativo en los próximos meses. Esto es imparable: los padres ya no están dispuestos a aguantar ni un minuto más a los adoctrinadores que se cuelan en las aulas para explicar a los niños feminismo radical, ideología de género y educación afectivo- sexual a medida de la izquierda», añade la portavoz de la organización, Teresa García-Noblejas.

Pero además de defender la medida y felicitar al Gobierno de Murcia, HazteOír da un paso más y anuncia su intención tanto de seguir publicando los datos de los colegios «en los que se adoctrina» como de acudir a los tribunales si estos no ceden a su chantaje y suspenden las charlas o talleres contra la LGTBIfobia. «Ahora, cada vez que nos llega la denuncia de un caso de adoctrinamiento de género en un colegio o instituto, enviamos una carta al director del centro advirtiéndole de que han vulnerado un derecho fundamental de los padres. Si el adoctrinamiento persiste nuestra intención es invitar a los padres a acudir a los tribunales y, por supuesto, apoyarles para que puedan llevar a cabo las actuaciones jurídicas que procedan. Por ejemplo, denunciar al activista que ha impartido el taller, al director del centro educativo y al consejero de educación como responsable último», expresa el comunicado.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

YouTuber NikkieTutorials sale como trans ante sus 12 millones de seguidores: “Es hora de dejar ir y ser verdaderamente libre”

Sábado, 18 de enero de 2020

nikkietutorials-1024x768NikkieTutorials  (Getty Images)

Este lunes se revolucionaba Internet cuando la youtuber Nikkie Tutorials subía un video a la plataforma titulado “I’m coming out”. En el video revela que es una mujer transexual.

El motivo de su ‘salida’ ha sido porque ha estado siendo chantajeada por individuos que la amenazaban con contarlo a la prensa. Por eso ha querido llevar ella misma la iniciativa y soltar el secreto que llevaba muchos años guardando y que por culpa de ciertas personas no lo ha podido hacer cuando se hubiera sentido lista de verdad.

En un emotivo clip de 13 minutos, la bloguera de belleza de 25 años explicó cómo hizo la transición en su adolescencia y decidió compartir su historia después de que supuestamente fue chantajeada.

Nikkie siempre se ha sentido mujer, desde pequeño se sentía chica, queriendo jugar con muñecas y llevar vestidos. Para acabar quiso dar las gracias a su madre por su apoyo desde el primer día. Como el de su prometido, el cual se quedó en shock, pero la aceptó tal y como es.

“Hoy estoy aquí para compartir con ustedes algo que siempre quise compartir con ustedes algún día, pero bajo mis propias circunstancias, y parece que esa oportunidad me ha sido quitada”, dijo en el video.

‘Soy NikkieTutorials, y soy Nikkie. Yo soy yo.’

“Así que hoy, estoy recuperando mi propio poder y tengo que decirte algo”. Jager explicó que siempre se ha esforzado por ser su propia persona en sus propios términos. “Es hora de dejar ir y ser verdaderamente libre. Cuando era más joven, nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero. No necesitamos etiquetas. Pero si vamos a ponerle una etiqueta, sí, soy transgénero. Pero al final del día, soy yo”, dijo.

En 13 minutos, Jager, que ha hecho cambios de imagen a una selección de celebridades repletas de estrellas, incluida Lady Gaga, inspiró a innumerables fanáticos con su viaje. Se inspiró en un episodio de RuPaul’s Drag Race para mostrarle al mundo “el poder del maquillaje”, pero ahora parece que le está mostrando al mundo lo que puede ser ella misma.

Pero ella dijo en el video que su decisión de salir no era del todo suya. “He sido chantajeada por personas que querían filtrar mi historia a la prensa, señalando que por mucho que siempre quisiera salir, quería que su canal fuera sobre su oficio. Lo último que quiero en mi vida es que no confíes más en mí o que me mires con otros ojos“, dijo.

Influyente youtuber,  con un total de 13.5 millones de visitas en menos de un día, el video de Jager no ha parado de recibir elogios por revelarse al mundo, atrajo innumerables aplausos de los fanáticos, elogiándola por poseer su narrativa en medio del supuesto chantaje.

Además, Human Rights Campaign  comentó sobre cuánto inspirará, sin duda, la “visibilidad” de la estrella de YouTube:

En el video explica que no entiende por qué la gente actúa de esa manera para generar miedo en las personas. Los extorsionadores la acusaban de estar mintiendo, por no contar la verdad a la gente y diciendo que estaba asustada de lo que pensara la gente.

Pues en un acto de valentía, Nikkie dijo basta: “No estoy asustada de la gente que está intentando chantajearme, y creo que ellos podrían poner mi vida patas arriba, así que esto es para vosotros, espero que os podáis sentar bien encima”, contaba en su video. También ha aclarado que su salida no va a cambiar nada, que seguirá queriendo el maquillaje, espera que la gente la acepte tal y como es.

 

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Drag Queen musulmana responde a periodista anti-LGBT que afirma que los transfobos están siendo “demonizados”

Viernes, 17 de enero de 2020

skynews-1024x629Brendan O’Neill (izda) y Amrou Al-Kadhi intercambiaron púas sobre el movimiento trans en SkyNews. (Captura de pantalla a través de Twitter)

El editor de Spiked, quien instó sin éxito al parlamento británico a detener el matrimonio igualitario, dijo que las personas que dicen que sus pronombres son “They/ Them” muestran que el “movimiento trans se ha vuelto orwelliano”.

En una entrevista con Sky News esta semana, Brendan O’Neill atacó al “movimiento trans”, acusando el trabajo de los activistas por promover la “misoginia [políticamente correcta]”.

Enfrentando al columnista estaba la Drag queen no  binaria Amrou Al-Kadhi, quien enfatizó que las elevadas tasas de violencia anti-trans que arroja el Reino Unido no deberían dejarse de lado.

A pesar de los lingüistas, cuyos medios de vida están estudiando cómo funciona el lenguaje, implorando un mayor reconocimiento del singular “ellos”, O’Neill enfatizó que “ellos / ellos” es “plural” como se entiende comúnmente. Además, criticó el lenguaje “elitista” de los pronombres y “no binario”, antes de describirlo como “reordenamiento del lenguaje orwelliano”.

Sus comentarios se hicieron eco de un artículo similar de 2017 donde declaró de manera similar que “Gran Bretaña se está llenando de Orwell” sobre la “pesadilla orwelliana de la política transgénero”.

O’Neill luego afirmó que las personas están “demonizadas” por no usar ese lenguaje, lo que llevó a Amrou Al-Kadhi a responder: “Creo que lo que hemos visto en la sociedad en los últimos años es la demonización de las personas trans, Ok”.

“Desde este debate constante sobre” vidas transgénero “que ha estado ocurriendo en los medios británicos durante los últimos años, el año pasado hubo un aumento del 81% en los delitos de odio trans. Dos de cada cinco personas trans han sido atacadas en un autobús. ¡Fui atacado en un autobús! Creo que las personas que están siendo demonizadas son en realidad la minoría aquí y algunas de las más vulnerables de la sociedad. Todos tratamos de fingir que esto es algún tipo de debate“, continuó, “que tiene un lado favorable y otro con desventaja, pero estas son las vidas de las personas.”

Las personas trans no son un ‘movimiento’, no son una ‘ideología’, no son un ‘sistema de creencias’, las personas trans son simplemente personas que intentan vivir sus vidas y que, por cualquier razón, no encajan en el binario, algunos de ellos encajan en binarios, pero no encajan en el tipo de género ‘tradicional’ que la gente entendería ”.

Puntos suspensivos.

Amrou Al-Kadhi dijo a O’Neill que diera a las personas trans “respeto básico […] y puedes disfrazarlo como” lenguaje orwelliano “o de cualquier forma que quieras empaquetar lo que es esencialmente intolerancia. Pero eso es todo, Brendan”.

O’Neill respondió que “conoce a las personas trans, las personas trans encajan muy bien en la sociedad”, denunció al movimiento trans como un “movimiento profundamente intolerante” y también describió el “transgenderismo” como “misoginia [políticamente correcta]”. El lenguaje es universal, el lenguaje nos pertenece a todos. No podemos simplemente cambiar el idioma y es por eso que mencioné el orwellismo. La trama de 1984 de [George Orwell] es una nueva élite que intenta controlar cómo piensan las personas cambiando las palabras que usan “.

O’Neill hizo referencia a la novela distópica que sigue al establecimiento de un superestado que emplea a la Policía del Pensamiento que apunta y detiene el pensamiento individual, para atacar y detener el pensamiento individual de las personas trans.

Brendan O’Neill fue etiquetado como “intolerante” por personas LGBT +en  Twitter por sus pensamientos anti-trans.

Las personas de Trans, una de las comunidades más marginadas, son regularmente víctimas de violencia, abuso y asesinato, según las estadísticas, y se han quintuplicado los delitos de odio transfóbicos en Inglaterra y Gales en los últimos cuatro años.

Como las vidas trans, no binarias y con diversidad de género están bajo un mayor escrutinio por parte de los críticos y la prensa, especialmente a medida que figuras de alto perfil como el cantante no binario Sam Smith aumentan la presencia de la comunidad y se elevan, ha intensificado la lucha contra la transexualidad.

 Tanto los aliados como los LGBT + destrozaron los pensamientos de O’Neill, señalando que el lenguaje es elástico y cambia las horas extra con el uso.


Mientras que los elogios a O’Neill se apresuraron a apoyar su punto de que el lenguaje trans-inclusivo es elitista y la mayoría de la gente no puede entenderlo usando un lenguaje completamente no elitista.

 Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Heredera de la Mafia desafía su educación familiar tradicional para convertirse en una poderosa activista transgénero

Viernes, 17 de enero de 2020

Screenshot-2020-01-11-at-09.54.16(Instagram / @ danylourdes)

Daniela Lourdes Falanga fue la primera mujer trans elegida presidenta de un capítulo de Arcigay, un grupo italiano de derechos LGBT +

La hija mayor de un jefe de la mafia ha superado su estricta educación familiar para convertirse en una mujer transgénero y una de las principales activistas LGBT + de Italia.

Cuando nació Daniela Lourdes Falanga, se creía que era el primer heredero del clan Camorra y se esperaba que se hiciera cargo del “negocio  Pero a los 22 años desafió las expectativas de su familia al vivir abiertamente como una mujer transgénero, y luego se convirtió en la primera mujer trans en ser elegida presidenta de un capítulo del grupo de derechos LGBT + más antiguo de Italia.

Hoy, ella cree que su dura educación en un sindicato del crimen patriarcal realmente ayudó a aclarar su sentido de identidad de género. “Le debía mi total conciencia de ser una niña también a la forma violenta en que ese mundo me influyó”, reveló en una entrevista con DW. “Mi familia nunca me permitió mostrar lo que tenía adentro. Fui el primogénito afeminado de una familia Camorra, y siempre me mantuvieron bajo control ”.

Su padre se fue poco después de que ella naciera y luego sería encarcelada de por vida, pero su madre y “aterradora” abuela le imponían estrictamente rasgos masculinos. Eso significaba sin música, sin canto, sin ver dibujos animados con protagonistas femeninas. Cuando no cumplió con sus expectativas, fue golpeada. “Incluso temía hablar, ya que el tono de mi voz no se ajustaba a sus expectativas”, dijo Falanga.

Cuando vio a su padre, él la trató con indiferencia, abrazando a todos los otros niños pero negándose a abrazarla. “Yo era muy parecida a un objeto inanimado”, recordó. “Ni siquiera me veía”.

 

Los niños en la escuela y en las calles la burlaban constantemente, y se burlaban de ella como “marica” o “hijo del jefe”. Falanga admite que a menudo pensaba en el suicidio.

Eso cambió cuando, una noche, vio a la actriz y cantante transgénero Eva Robin actuando en la televisión. Se sintió como una epifanía, le dijo al Huffington Post. En un instante, vio “la vida que me habían negado hasta entonces”

Comenzó su transición en sus veinte, pasando por una cirugía de confirmación de género y cambiando su nombre a uno inspirado en los santos de su fe católica.

Ahora con 42 años, es presidenta regional de la organización LGBT + Arcigay y trabaja para promover la inclusión en las comunidades y empresas locales. “La transición me dio verdadera libertad por primera vez en mi vida, así que necesitaba correr la voz”, dijo.

El bienestar de Falanga tuvo un costo, ya que su padre la abandonó y envió una carta a la familia que prohíbe cualquier tipo de relación con ella. Ella no lo vería en 25 años, hasta que un encuentro casual a través de su trabajo de defensa los reuniera nuevamente. Para entonces, él estaba cumpliendo cadena perpetua en prisión, y ambos habían sido invitados a una escuela local para contar sus historias de vida a los estudiantes.

“Te has vuelto hermosa”, le dijo a Falanga cuando la vio. “Y ambos lloramos durante todo el evento“, agrega.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Tras negativa de ser reincorporadas, trans de Paraná convocan a marcha

Viernes, 17 de enero de 2020

PHOTO-2019-11-28-12-49-14-1024x768“El TRAVAjo para les trans es una deuda de la democracia. La reincorporación es una decisión política”. Con esa frase, el colectivo LGTB+ de Paraná convoca  a una marcha en Paraná el miércoles 15 de enero, para exigirle al intendente Adán Bahl que restituya los puestos laborales  a las seis personas trans cuyos contratos cayeron el 31 de octubre pasado. 

Por Silvia Mernes

“En Paraná marchamos el miércoles 15 a las 18 horas desde Casa de Gobierno hasta la Municipalidad. Exigimos al Intendente Adán Bahl la reincorporación de les compañeres trans despedides”, se lee en la convocatoria, que fue difundida a través de las redes sociales y que lleva las etiquetas #LosDerechosNoSeTocan y #ReincorporaciónYA.

Los contratos de Iara Aranzazú Quiroga, Vanesa Aramí Bello, Matías Lucas Damián Berón, Gabriela Abigail Manrique, Paola Natalí López y Fernanda Ramírez finalizaron el 31 de octubre pasado –durante la gestión del anterior intendente, Sergio Varisco– y no fueron renovados.

“Le exigimos al actual intendente la reincorporación inmediata de les compañeres travas y trans”, remarcó en declaraciones a Presentes Keili González, activista trava feminista de Nogoyá, que estará en la capital entrerriana para acompañar la lucha. “Nos hemos organizado para defender un derecho elemental porque no tenemos por qué seguir soportando que nos roben la vida y con esas piezas construyan políticas en beneficio de unos pocos. No debemos ser variable de ajuste. Debemos ser parte de esas decisiones que allanen la vida de les oprimides”, agregó.

La activista consideró “incompatible que simultáneamente a esta vulneración de derechos se cree el Área de la Mujer, Género y Diversidad en la Municipalidad, y que quienes estén sentades como responsables hagan caso omiso y sean cómplices de la violencia que ejerce el Estado sobre nuestro colectivo. Son compañeras que están sentadas ahí gracias a nuestras luchas”, recordó.

La marcha fue resuelta en una asamblea abierta realizada el sábado 11 de enero en la Plaza Sáenz Peña, luego de que el Municipio comunicara oficialmente a les trabajadores la decisión de no reincorporarles.

“Debido a la emergencia económica en la que se encuentra la Municipalidad, que fue declarada por ordenanza, y las denuncias que se encuentran en la justicia respecto a los actos administrativos realizados por el gobierno anterior, no es posible, por el momento, la reincorporación de las seis personas travestis y trans cuyos contratos vencieron el 31 de octubre pasado”, se les informó en una reunión que se desarrolló el lunes 6 de enero entre representantes del colectivo LGBT+ de la capital entrerriana y dos funcionarias municipales: la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, y la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson.

“Me fui desilusionada”, dijo Iara Quiroga, una de las trabajadoras trans, al finalizar esa reunión. Contó que, en un intento de paliar la situación, las funcionarias se ofrecieron a conseguirles “un bolsón de mercadería y un voucher para la luz”. Pero lamentó: «Hay compañeras que no tienen vivienda propia, como yo, y no tenemos dónde vivir, así que qué luz vamos a pagar”.

Unos días antes, el viernes 3 de enero, la grupa viajó a Buenos Aires [link *1] para plantear su situación ante Cecilia Merchán, secretaria de Igualdad y Diversidad, y Alba Rueda, la subsecretaria de Diversidad, ambas dependientes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta.

Volvieron felices porque las funcionarias nacionales se mostraron dispuestas a contribuir en la búsqueda de una solución y propusieron conformar una mesa de trabajo articulado entre el Municipio de Paraná, el Gobierno de Entre Ríos y Ministerio de Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación, que tenga como objetivo “resolver esta situación en particular así como promover la inclusión de la comunidad trava trans de Paraná en general”. También notaron que  este caso podría dar impulso al desarrollo de políticas públicas que permitan el acceso al trabajo formal a toda la comunidad trans del país.

En cambio, en la reunión con las autoridades paranaenses no encontraron las respuestas que esperaban. Tras el cambio de gobierno municipal, producido el 11 de diciembre pasado, les contratades sintieron que podía ser una realidad lograr nuevos contratos y sostener el empleo formal. Pero desde el Municipio mantuvieron la decisión de no reincorporarles bajo dos argumentos: primero, la obligación de acatar el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que revocó el dictamen en primera instancia (del juez Penal de Niños y Adolescentes, Pablo Barbirotto) [link *2] que hizo lugar al amparo [link *3] presentado por las seis personas trans; y segundo, que los contratos vencieron el 31 de octubre y la decisión de no renovarlos fue de la anterior gestión.

La grupa ya anunció que, además de la movilización del miércoles y las futuras gestiones administrativas que puedan realizar, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia. Porque el objetivo primero es recuperar los puestos laborales. Pero la aspiración principal es reivindicar el derecho del colectivo trava trans a acceder y sostener un trabajo digno.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.