Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Un congresista gay exige que una organización conservadora cristiana revele su papel en la ley anti-gay de Uganda

Viernes, 23 de febrero de 2024

IMG_2906Mark Pocan sospecha que una influyente organización cristiana está ayudando a aprobar la mortífera ley anti-LGBTQ+.

El representante Mark Pocan (D-WI)* escribió una carta a la Fellowship Foundation, una influyente organización cristiana anti-LGBTQ+, solicitando información sobre el apoyo del grupo a la Ley Anti-Homosexualidad (AHA) de Uganda, también conocida como Ley Matar a los Gays, fue promulgada por el presidente, Yoweri Museveni en mayo, después de su aprobación por el parlamento de Uganda en marzo, un proyecto de ley contra la homosexualidad a principios de este año, que criminaliza a cualquier persona en el país que se identifique como LGBTQ+. Todos menos dos de los 389 miembros del parlamento de la nación de mayoría cristiana votaron a favor del proyecto de ley. Quienes se identifiquen como queer podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. Mientras tanto, aquellos declarados culpables de “homosexualidad agravada” en virtud de la ley podrían enfrentar castigos tan severos como la pena de muerte.

La ley ya ha visto un aumento notable en los abusos homofóbicos y una serie de arrestos. Desde la aprobación de la AHA, se han reportado al menos 180 casos de desalojos anti-LGBTQ+, más de 175 casos de “tortura, abuso y trato degradante” contra personas LGBTQ+, y más de 155 casos reportados de discriminación, abuso y otras violaciones de derechos humanos. Igualdad LGBTQ+, escribió Pocan.

En el Desayuno Nacional de Oración de Uganda en 2023, que la Fellowship Foundation ayudó a apoyar, incluso llevando en avión al representante Tim Walberg (R-IL) para hablar, los oradores llamaron a los defensores LGBTQI+ una fuerza desde el fondo del infierno, dijeron que destruirían ”las fuerzas de LGBTQ’ y habló en apoyo de la Ley Anti-Homosexualidad”, añadió Pocan.

En el desayuno, el representante Tim Walberg, ex vendedor de Biblias, congresista republicano pidió a los líderes de Uganda que “se mantengan firmes” en apoyo de la pena de muerte para personas LGBTQ y como respuesta a la presión internacional contra Uganda, y los esfuerzos de Estados Unidos por derogar la cruel ley, aunque Walberg dijo más tarde que su declaración no apoyaba la ley. Sin embargo, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que asistió al desayuno, dijo más tarde que hay estadounidenses que “piensan como nosotros”, mostrando su disposición a señalar a los políticos anti-LGBTQ+ y su retórica para justificar el apoyo de Uganda a la ley, señaló Pocan.

Pocan dijo que las preocupaciones sobre el posible apoyo de la fundación a la ley causaron que el Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos del año pasado, organizado por la fundación, se dividiera en dos eventos.

Pocan ha pedido a la fundación que indique si apoya o se opone a la AHA. Si se opone a la ley, pregunta si la fundación se opondrá públicamente a ella y a otras leyes que criminalizan a las personas LGBTQ+. También ha pedido a la fundación que comparta información sobre las comunicaciones de la fundación con funcionarios del gobierno de Uganda con respecto a la ley y su apoyo financiero a otras organizaciones, individuos y “actividades de promoción” en Uganda. También ha pedido información adicional sobre los vínculos de la fundación con el Desayuno Nacional de Oración, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Le dijo a la fundación que respondiera a sus preguntas antes del 28 de febrero, aunque su carta no explicaba qué acciones se tomarían si la fundación no respondía.

Después de que Uganda aprobara su ley, el presidente Joe Biden pidió su derogación inmediata y amenazó con recortar la ayuda estadounidense a Uganda en respuesta. El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje a los ciudadanos estadounidenses, instándolos a reconsiderar sus viajes al país debido a la legislación y otros delitos locales y actos terroristas. En junio, Estados Unidos emitió una primera ronda de restricciones de visas para funcionarios ugandeses. En agosto, el Banco Mundial anunció el cese de todos los préstamos a Uganda porque su controvertida ley “contradice fundamentalmente los valores del Grupo del Banco Mundial”.

Uganda presentó su primer procesamiento importante en virtud de la ley en septiembre, acusando a un activista “ex-gay” que promovió la ley de mantener relaciones sexuales homosexuales consensuadas. Si es declarado culpable, el activista podría enfrentarse a cadena perpetua.

* Mark Pocan es abiertamente gay. Se casó con Philip Frank en Toronto, Canadá, en 2006. Se convirtió en el primer parlamentario en obtener una identificación del Congreso para su cónyuge del mismo sexo.

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Sujeto que ofrece terapias dice que la homosexualidad se produce por «falta de acceso» a la madre o el padre… y tiene que disculparse.

Viernes, 23 de febrero de 2024

IMG_3124El Movilh solicitó la intervención del Minsal para que prohíba las terapias o asesorías impartidas por Claudio Horning y su grupo denominado Amancay Medicina

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  (Movilh) lamentó  hoy que un sujeto, identificado como Claudio Horning (en la fotografia), “promueva informaciones falsas y prejuiciosas sobre las orientaciones sexuales, lo cual además de homofóbico es ilegal”.

En un video difundido en al menos de sus redes sociales (IG), así como en el TikTok de Amancay Medicina (el grupo para el cual trabaja) el sujeto señaló que  «la homosexualidad desde las constelaciones familiares no es más que lo siguiente… Mi nombre es Claudio Horning soy constelador familiar y aquí te doy tips y datos que quizás no sabías sobre esta terapia. La homosexualidad no es más que la falta de acceso que tuvo este hombre a su progenitor del mismo sexo. ¿Qué es lo que esto quiere decir? Cuando un hombre siente distancia, existió alguna pelea o no existió la relación de este hombre biológico con su padre o tuvo una madre que le prohibió el acceso a comunicarse con ese hombre, puede ser que ese hombre entonces genere esa distancia de su primer referente masculino y se convierta entonces en un referente más cercano al de su madre, por ende inicie un proceso de entender su sexualidad desde la homosexualidad».

Añadió que «asimismo, pero de forma contraria, con las mujeres. Si tú eres una mujer que te consideras hoy gay, quizás, desde las constelaciones familiares entendemos que tuviste una falta de acceso a esa mamá, a esa mamá amorosa, flexible y amistosa que necesitamos tener. Quizás te criaste con una mamá muy autoritaria o incluso con una mamá narcisista. Por supuesto, es solo una tendencia».

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez señaló que ese sujeto, dice trabajar en La Serena y Coquimbo. Según él, su grupo realiza “terapias, yoga, biodanza, talleres de psicología, charlas y círculos», lo cual promociona en sus redes sociales”.

Añadió que “en enero pasado este sujeto publicó en redes sociales un video donde afirma que la homosexualidad se produce por la falta de cariño paterno o materno por lo que invitó a un taller que desconocemos si se realizó o no”.

“En primer lugar, llamamos a las personas a no atenderse con este sujeto, ni acceder a a sus servicios ofrecido. Exigimos además explicaciones a Amancay Medicina. Las prejuiciosas y falsas informaciones que difunden son un peligro para la integridad física y psicológica. Invitamos a quienes ceden espacios físicos a este sujeto para sus talleres, que dejen de hacerlo. Dar espacios, es ser cómplices de discriminación”, agregó Jiménez.

Puntualizó que “hemos pedido al Ministerio de Salud que intervenga, investigando el quehacer de Claudio Horning y su grupo y que adopte medidas para prohibir el funcionamiento  de toda asesoría o práctica homofóbica o contraria a los derechos LGBTIQ+”

El Movilh recordó que la  Ley 21.331 sobre Atención en Salud Mental prohíbe todo diagnóstico basado en la orientación sexual o la identidad de género

A su vez, el Minsal prohíbe desde el año 2016 las terapias reparativas de la orientación sexual o la identidad de género.

Tras la denuncia de estos hechos, Horning señaló en su IG que «#disculpas por el daño que cause sin intención. Difundí un mensaje que no fue tomado para bien por quienes lo viven. Y pido disculpas por eso. Si ocasioné dolor, discúlpame Si sentiste que fue odioso, discúlpame. Si te sentiste tocado por ese mensaje, discúlpame.

Y si no quieres disculparme estás en tu derecho. Por mi lado tomo esta situación como un gran aprendizaje de tener más precaución aún de los mensajes que expongo, y si bien, sé que no todo los videos le gustarán a muchos, debo responsabilizarme si veo en el mensaje algo que puede interpretarte de forma errónea o encontrar la forma de dar las explicaciones pertinentes»

El «Terapeuta» se disculpa tras afirmar en un video que la homosexualidad se produce por «falta de acceso» a la madre o el padre

no-mas-homofobia-2-820x394Además de borrar el video,  descartó que promocionara terapias reparativas de la homosexualidad. A su vez la entidad que difundió el video en TikTok, Amancay Medicina, señaló que el terapeuta era solo su “arrendatario externo” y que le sugirieron “su desvinculación voluntaria”. Sin embargo, negaron que el video discriminara.

Tras la denuncia pública por prácticas homofóbicas efectuada por el Movilh, el “terapeuta” Claudio Horning se disculpó por los dichos que emitió en un video difundido por el grupo Amancay Medicina en su cuenta de TikTok, además de negar que su intención fuera promocionar las terapias reparativas de la homosexualidad.

Horning, quien es identificado por Amancay Medicina como “constelador familiar y terapeuta”,  dijo en un mensaje enviado por IG al Movilh que el video en cuestión “fue borrado”, ofreció disculpas porque, a su juicio, su mensaje no fue entendido y precisó que él no estaba “invitando a una terapia de conversión, ni mucho menos”.

El sujeto había señalado en el video que para las terapias de la constelación familiar, la técnica que él mismo imparte, “la homosexualidad no es más que la falta de acceso que tuvo este hombre a su progenitor del mismo sexo (…) puede ser que ese hombre entonces genere esa distancia de su primer referente masculino y se convierta entonces en un referente más cercano al de su madre, por ende inicie un proceso de entender su sexualidad desde la homosexualidad. (…) Asimismo, pero de forma contraria” sucede con las mujeres lesbianas.

Tras el repudio generalizado que provocó el video, Amancay Medicina añadió en un comunicado que “decidimos sugerirle (a Horning) la desvinculación voluntaria como parte del Staff de profesionales que trabajan externamente con nosotros, con la intención de que él pueda generar su accionar de modo personal, sin involucrar a nuestro espacio terapéutico”. Además, enfatizaron que “él no ha sido, ni figura como dueño o fundador de nuestra casa de medicina, sino que solo como arrendatario externo, por lo tanto, no es partícipe de las decisiones de las directivas”.

Sin embargo, Amancay Medicina señaló que “al volver a revisar el material”; es decir el video que difundieron en su propio TikTok, no “deducimos algún tipo de manifestación discriminatoria, ni ningún juicio de parte del profesional” aunque “entendemos que la interpretación pueda tener distintas aristas y esperamos que esto sea aclarado entre las partes”.

El Movilh replicó que “aquí nos encontramos en presencia de una persona que ofrece disculpas porque otros/as, según él, mal entendieron lo que dijo y no porque sus apreciaciones o las corrientes que dice representar o trabajar fuesen discriminatorias. Con una persona que argumenta que solo pretendió explicar como funcionan, según su criterio, las terapias de constelación familiar en torno a la homosexualidad, al mismo tiempo que se presenta como constelador familiar y donde cada uno de sus videos tiene como fin promover que las personas se atiendan con él o reciban su asesoría”.

“Una persona que tras publicar ayer un video con disculpas en sus propias redes terminó borrándolo y que ha seguido afirmando que la homosexualidad es una elección. Es decir, una persona que nada sabe de homosexualidad, pero al mismo tiempo difunde con con publicidad información homofóbica sobre el tema. Sin duda, lo que falta son disculpas sinceras y el compromiso de que no aconsejará a personas en temas de orientación sexual, pues nada sabe al respecto”, redondeó el Movilh

A su vez, añadió dicho Movimiento LGBTIQ+, el hecho de que Amancay Medicina “no se haga responsable por haber difundido en su propia red social un video que vincula a la homosexualidad con la falta de afecto materno o paterno, además de descartar que esa afirmación sea discriminatoria y no cuestionar a las corrientes, disciplinas o personas que la sostienen, constituye una segunda falta, en especial por la labor que realizan”.

Por todo, “esperamos que el Minsal investigue a fondo lo ocurrido y que a lo menos concluya que personas como estas no tienen las competencias y conocimientos para orientar o informar a nadie sobre las orientaciones sexuales, ya sea por sus propias ideas o porque, a su juicio, las constelaciones familiares consideran a la homosexualidad como un producto de la falta de amor maternal o paternal. También deben investigarse si existen o no títulos, experticias que permitan dar terapias o asesorías en este y otros temas ”, puntualizó el Movilh.

Ayer el Minsal anunció que ofició a la Superintendencia de Salud y a la Seremi de Salud de Coquimbo para que en el marco de sus atribuciones fiscalicen y determinen medidas en torno a lo ocurrido, en caso de corresponder.

Fuente MOVILH (1, 2)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Explicador: No hay evidencia científica que muestre ventaja atlética de mujeres trans

Jueves, 22 de febrero de 2024

IMG_2240Sectores antiderechos insisten en prohibir o acotar la participación de las mujeres en trans en competencias. Qué dice la ciencia.

CIUDAD DE MÉXICO, México. En los últimos años se argumentó, sin bases científicas concluyentes, que la participación de las mujeres trans en los deportes representa una supuesta “ventaja injusta” para las mujeres cisgénero. Esta narrativa no sólo la han usado las federaciones deportivas de élite sino también en los grupos antiderechos en puesto de toma de decisión.

Pero, ¿qué dicen las organizaciones de derechos humanos y la ciencia sobre esto?, ¿cómo estas prohibiciones repercuten en los derechos humanos de las mujeres y niñas?

Prohibición de atletas trans sin evidencia científica

Un informe publicado en el 2021 reveló que las mujeres trans no tienen ninguna ventaja biomédica en el deporte de élite. Y aclara que los factores sociales como la nutrición y las cualidades en los entrenamientos son lo que afecta el resultado de su desempeño.

Este informe hace una revisión en profundidad de la literatura científica publicada en inglés entre 2011 y 2021 sobre mujeres trans en deportes de élite. Y en éste se destaca que los factores biomédicos no representan ninguna amenaza para las deportistas cisgénero. En parte porque hay poca evidencia que busque identificar la ventaja de la pubertad que vivieron las mujeres trans, y son escasos los estudios sobre deporte de alto rendimiento que involucre a personas trans.

Este informe, además, concluye que las mujeres trans que han recibido atención médica de afirmación de género, suprimiendo sus niveles de testosterona, no tienen ninguna ventaja biológica.

“La política del deporte de élite se formula dentro de normas culturales geopolíticas transmisóginas, misóginas y racistas», aclara en documento.

Comité Olímpico Internacional: “es poco claro el papel de la testosterona para medir una ventaja injusta”

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados en 2021 por la pandemia de covid-19) fue la primera vez que participaron atletas trans y no binaries de élite. Sin embargo, la atención estuvo en Láurel Hubbard, pesista neozelandesa y primera mujer trans en competir en unos Juegos Olímpicos. Su paso fue breve pues falló sus tres intentos de levantamiento en la división peso pesado de mujeres.

Posterior a la participación de Hubbard, en noviembre de 2021 el Comité Olímpico Internacional (COI) publicó un nuevo “marco sobre equidad, inclusión y no discriminación por motivos de identidad de género y variaciones sexuales” con énfasis en los criterios de elegibilidad en las categorías femeniles.

En el documento afirman que no hay consenso científico sobre cómo la testosterona afecta el actuar deportivo. Es poco claro el papel que juega para medir una ventaja injusta, porque el rendimiento se mide de manera distinta en cada deporte”.

IMG_2241Protestas trans en Texas por los deportes.

Finalmente, el COI determinó que cada federación deportiva debe establecer sus propios criterios de elegibilidad. Éstos deben estar “apegados a los derechos humanos, con pruebas científicas sólidas que contemplen los contextos y procuren el bienestar de los atletas”.

A partir de ello, las federaciones de atletismo, ciclismo, natación, ajedrez y recientemente la federación estadounidense de box generaron políticas que prohíben la participación de mujeres trans en las categorías femeninas de sus disciplinas. En ellas las condiciones van desde estar bajo hormonación desde los 12 años, mantener cierto nivel de testosterona en sangre o haberse sometido a cirugías de reasignación de sexo.

En un comunicado, la World Athletics (WA) asegura que las razones por las que se prohíbe la participación de mujeres trans está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”. Y al mismo tiempo argumentan que actualmente no hay atletas transgénero compitiendo internacionalmente en el atletismo y, en consecuencia, no hay evidencia atlética específica del impacto que estas atletas tendrían en la equidad de la competencia femenina en el atletismo”.

El psicólogo trans Dau García Dauder explica en su ensayo La intersexualidad en la construcción de la diferencia racial que en las reglas de elegibilidad “la alta testosterona es enmarcada como una ventaja y, de repente, como un problema de salud para las mujeres; las enferma. Es preciso regularla, para proteger la justicia y la salud. Así, las pruebas de verificación de sexo se convierten de forma sorprendente en regulaciones médicas por ‘el bien de la deportista’, para protegerla de la testosterona”.

Y agrega, “el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) habla de una discriminación necesaria, razonable y proporcionada para el objetivo de preservar la integridad de las atletas’. Paradójicamente, las mujeres menos privilegiadas (procedentes de países ‘en desarrollo’) son vistas como una amenaza y con ventaja; la justicia e integridad parece que solo aplica a las mujeres del norte. Es preciso subrayar que las intervenciones exigidas por la regulación son las mismas que los activistas intersex vienen denunciando”.

Antiderechos usan el falso argumento de la ‘ventaja injusta

IMG_2239Estas narrativas sin fundamento científico son utilizadas además para la creación de leyes que prohíben competir a nivel estudiantil a niñas, jóvenes y mujeres trans en Estados Unidos.

Hasta ahora en ese país hay 6 estados con directrices que excluyen a les estudiantes trans y no binaries al exigirles que participen en deportes según su sexo asignado al nacer. Otros 3 estados prohíben la participación de estudiantes trans y no binaries a menos que se hayan sometido a una cirugía. Y en 16 estados existen políticas discriminatorias que crean barreras adicionales a la inclusión de estudiantes trans y no binarios, de acuerdo al seguimiento que realiza la organización Trans Athlete.

Esta ola legislativa anti trans está llegando a América Latina. En México congresistas como Teresa Castell y aspirantes a puestos de representación popular en México como Eduardo Verástegui buscan legislar e impulsar una carrera política desde la desinformación y los pánicos morales.

Regulaciones sexistas, racistas y violatorias de derechos humanos

La ONU ha calificado estos mecanismos de exclusión como “innecesarios, humillantes y dañinos”. Reconoce explícitamente que hay una forma particular de discriminación en el deporte hacia las mujeres negras y niñas atletas del sur global.

Desde 1940 la federación mundial de atletismo ha violado los derechos humanos de las atletas con “pruebas de sexo” y “certificados de feminidad” con propósitos de “elegibilidad”, así lo revela el informe “Nos están ahuyentando del deporte: violaciones de los derechos humanos en las pruebas de sexo de las mujeres deportistas de élite, publicado por Human Rights Watch (HRW). 

Estas medidas además tienen un carácter racista pues hasta ahora a las atletas que les han prohibido competir son negras y originarias de países del sur global. Y también han afectado a mujeres intersexuales y aquellas que de manera natural expresan niveles elevados de testosterona.

Para HRW estas prácticas implican daños físicos, psicológicos y económicos para las atletas. Además, señala que “identificar a las atletas mediante la observación y la sospecha es una forma de controlar los cuerpos de las mujeres en función de definiciones arbitrarias de la feminidad y estereotipos raciales”.

4 de enero de 2024
Geo González@georginagon
 Edición: Maby Sosa

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Un supremacista blanco intentó quemar una iglesia pro-LGBTQ+. Irá a la cárcel por mucho tiempo.

Jueves, 22 de febrero de 2024

IMG_1051Escribió un manifiesto tras su arresto lleno de transfobia y antisemitismo, sin mostrar ningún remordimiento.

Por John Russell

Aimenn D. Penny, miembro de 20 años de un grupo White Lives Matter de Ohio que intentó bombardear una iglesia amiga de LGBTQ+ en marzo pasado, ha sido sentenciada a 18 años de prisión.

En octubre, Penny se declaró culpable de violar la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios en Iglesias (un delito de odio federal) y de utilizar fuego y explosivos para cometer un delito grave. Admitió haber lanzado cócteles Molotov en la Iglesia Comunitaria de Chesterland en Chester, Ohio, el 25 de marzo. El ataque, que dejó marcas de quemaduras en la puerta de la iglesia, fue en respuesta a los eventos de cuentos de drag queens planeados para el 1 de abril.

“Penny declaró que estaba tratando de proteger a los niños y detener el evento del espectáculo drag”, según una denuncia penal. “Penny describió el uso de botellas de su habitación y detalló los ingredientes y los pasos que siguió para construir y usar los dispositivos. Penny declaró que esa noche se enojó aún más después de ver videos en Internet de noticias y programas de drag en Francia y decidió atacar la iglesia. Penny afirmó que se habría sentido mejor si los cócteles Molotov hubieran sido más efectivos y hubieran quemado toda la iglesia”.

Tras su arresto el 31 de marzo, Penny fue internado en el Centro Correccional del Noreste de Ohio en Youngstown, Ohio, donde los fiscales dicen que escribió cartas y un manifiesto en el que no expresaba ningún remordimiento por sus crímenes. Las cartas, que Penny intentó enviar a miembros de los grupos extremistas neonazis White Lives Matter Ohio y Blood Tribe, expresaban “odio transfóbico y antisemita” y contenían llamados a más violencia contra un evento drag específico.

Los grupos de extrema derecha se han centrado cada vez más en eventos con artistas drag en los últimos años, probablemente impulsados por una retórica anti-LGBTQ+ y narrativas falsas sobre drag queens que realizan espectáculos “sexualmente explícitos” frente a niños promulgados por cuentas de redes sociales anti-LGBTQ+ como Libs. de TikTok.

Como señala The Hill, el Instituto para el Diálogo Estratégico publicó un informe en junio que rastreaba más de 200 movilizaciones anti-drag por parte de grupos extremistas locales en Estados Unidos entre junio de 2022 y mayo del año pasado.

En su memorando de sentencia, los fiscales federales señalaron que los incendios de iglesias “tienen una larga y sórdida historia en los Estados Unidos. Quemar una iglesia es un símbolo de odio tan potente como quemar una cruz en el césped o dejar una soga colgando”, escribieron. “Cuando el acusado Aimenn Penny arrojó cócteles Molotov en la Iglesia Comunitaria de Chesterland, se unió a esta vergonzosa historia de odio y atacó el corazón de la comunidad local, tratando de intimidar y asustar a quienes no estaban de acuerdo con él”.

“Aimenn Penny pasará los próximos 18 años en prisión porque cometió crímenes impulsados por el odio, intentando quemar una iglesia porque sus miembros apoyaban a la comunidad LGBTQI+”, dijo en una rueda de prensa la fiscal federal Rebecca C. Lutzko para el Distrito Norte de Ohio el martes. “Los crímenes de odio como el de Penny dañan no sólo al objetivo individual, sino a toda la comunidad, lo que hace que las personas teman ataques en función de a quién aman y socavan la sensación de seguridad dentro de los lugares de culto. El extremismo violento y motivado por prejuicios no tiene cabida en nuestro país, y nuestra oficina procesará agresivamente a quienes cometan tales crímenes”.

La Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, dijo que los fiscales esperan que “esta significativa sentencia envíe un mensaje claro y rotundo de que este tipo de ataque impulsado por el odio contra una iglesia no será tolerado en nuestro país”.

“Este acusado intentó incendiar una iglesia simplemente porque sus miembros crearon espacio y brindaron apoyo a la comunidad LGBTQ+”, añadió Clarke. “El Departamento de Justicia investigará y procesará enérgicamente esa violencia sin sentido y motivada por prejuicios contra personas que ejercen su derecho constitucionalmente protegido a practicar su religión y expresar sus creencias”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Desinformación en México: es falso que la disforia de género sea una enfermedad mental

Jueves, 22 de febrero de 2024

Verificado / Presente Portada - 5


La diputada Teresa Castell, del partido conservador PAN, volvió a patologizar a las personas trans.

Tribunal Electoral confirma sanción a Diputada Teresa Castell por violencia política de género

El 4 de febrero, la diputada federal Teresa Castell, del partido conservador Acción Nacional (PAN), desde su plataforma de X (antes tuiter) volvió a decir que la disforia de género es una enfermedad que debe ser tratada y la llamó una “fantasía sexual”. En su falso argumento usó palabras como “mutilar y hormonar cuerpos” y de manera engañosa usó una captura de pantalla para sostener su argumento falso.

La disforia de género es un término que usó la medicina durante décadas para patologizar y explicar la existencia de las personas trans. Los activismos aún discuten este término por su carga histórica de patologización. Pero sirve para describir una serie de malestares contrarios a la euforia que una persona experimenta cuando su identidad de género no coincide con el género asignado al nacer.

La disforia no es una enfermedad, sino la expresión de un malestar. Y el malestar viene, en muy buena medida, de la constante negación de la identidad por parte de la sociedad (…). La disforia (en todas sus expresiones) están fuertemente vinculadas a una sociedad que constantemente vigila, amenaza y castiga los cuerpos y las identidades que se salen de la norma (e incluso a los que pertenecen a ella, como un modo de garantizar el status quo)”, así lo explica en este artículo César Galicia, psicólogo y sexólogo mexicano.

Esto no quiere decir que todas las personas trans experimentan inconformidad con su cuerpo, ni buscan tratamientos médicos, hormonales o quirúrgicos para vivir plenamente su identidad de género.

Reincidente en su discriminación

IMG_2948Desde 2023 a la fecha en 28 ocasiones la diputada Castell ha usado la frase “disforia de género”, la ha relacionado con “enfermedad mental”, “perversión” y ha llamado a que las personas trans sean “tratadas”. Sus argumentos sobre las identidades trans no sólo desinforman, sino que también estigmatizan a estas poblaciones.

“La patologización de adultos, niñas y niños LGBT, es decir, etiquetarlas como enfermas con base en su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, ha sido históricamente, y continúa siendo, una de las causas principales de las violaciones de derechos humanos que enfrentan. También es un obstáculo para superar las actitudes y estereotipos negativos, así como las múltiples barreras que enfrentan las personas LGBT cuando tratan de ejercer sus derechos más fundamentales”, menciona la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La disforia de género no es una enfermedad mental

En 2018 la OMS dejó de hablar de disforia de género y sacó la transexualidad de la lista de enfermedades mentales. El organismo considera la experiencia trans como una “incongruencia de género”. En su manual de clasificación internacional de enfermedades, CIE-11, incluyó esta categoría en el capítulo de “condiciones relacionadas a la salud sexual” que entró en vigor en enero de 2022.

La incongruencia de género se ha retirado del capítulo ‘trastornos mentales y del comportamiento’ al nuevo capítulo ‘Condiciones relacionadas con la salud sexual’. Esto refleja el conocimiento actual de que las identidades trans y de género diverso no son condiciones de mala salud mental, y que clasificarlas como tales puede causar un enorme estigma”, así loinforma la OMS.

La argumentación de la OMS para mantener la “incongruencia de género” en la CIE-11 es que de tal forma se puede garantizar que las personas trans accedan a los servicios sanitarios pues este manual además de clasificar enfermedades, tiene implicaciones para que los estados tomen decisiones acerca del financiamiento de los sistemas de salud; la elaboración de estadísticas para dar seguimiento a tendencias sanitarias; el desarrollo de políticas públicas de salud y la planificación de las prestaciones de servicios.

En ese sentido lo dicho por Castell sobre “mutilar y hormonizar cuerpos sanos” es también un argumento estigmatizante y falso pues las personas trans no viven en un ‘cuerpo equivocado’. No todas las personas trans buscan atravesar un procedimiento médico, quirúrgico o terapia hormonal para afirmar su género.  

IMG_2950De hecho, en la mayoría de los países del mundo el acceso a los servicios de salud no está garantizados para las personas trans en donde experimentan altos índices de discriminación.

No sólo no se les garantiza procedimientos médicos, quirúrgicos, terapia hormonal de afirmación de género u otros procedimientos, sino que la atención de salud más básica se ve todavía obstaculizada por la discriminación por la falta de aplicación de protocolos con enfoque de géneros y derechos humanos, y la ausencia de conocimiento sobre las necesidades específicas en salud de las personas trans.

Cuatro de cada diez personas LGBT+ en México reportaron no haber recibido el tratamiento adecuado en la atención médica. Y el 49.4% dijo tener que ocultar su orientación sexual e identidad de género para evitar vivir discriminación en los servicios de salud, de acuerdo a los últimos datos de la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (ENDOSIG, 2018) realizada por el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred).

En el mundo todavía se patologiza a las identidades trans

Más allá del logro simbólico, las personas trans aún viven estigma, discriminación y violencias, a nivel institucional y social. Que la OMS no considere que ser trans sea una enfermedad mental no quiere decir que en el mundo los estados no patologicen a las personas trans.

En el mundo 18 países solicitan cirugías de afirmación de género o esterilización forzada para que a las personas trans se les reconozca su identidad de género. En al menos 23 países se requiere algún tipo de peritaje que les “diagnostique” para acceder a su derecho a la identidad, de acuerdo a la base de datos de ILGA World (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México (SCJN) amparan que el reconocimiento de la identidad de género de cualquier persona (mayor y menor de edad) debe ser garantizado sin que tengan que acreditar intervenciones médicas, quirúrgicas, tratamientos hormonales u otros procedimientos.

Para la CIDH es urgente que los estados despenalicen y despatologicen las identidades trans y de género diverso y hace un llamado a que “proporcionen acceso igualitario a la atención de salud y al tratamiento de afirmación de género a aquellas personas que lo pidan”. 

En México la atención de salud de tratamientos de afirmación de género no está garantizada a nivel nacional. En el país solo tres clínicas públicas, todas ubicadas en la capital del país, brindan tratamientos hormonales de afirmación de género. Éstas son las dos sedes de la Clínica Especializada Condesa y la Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USPIT).

Una lucha de los activismos trans

La lucha por la despatologización de las identidades trans es esfuerzo de los activismos trans que desde el 2008 se organizaron en la Red de Despatologización Trans de la cual se desprendió la campaña Alto a la Patologización Trans que en sus primeros años tuvo alcance en más de 60 ciudades del mundo.

Desde 2009 cada 22 de octubre se conmemora el Día de Acción por la Despatologización de las Personas Trans. Una fecha donde los activismos y las personas trans y no binaries alrededor del mundo reivindican sus identidades, corporalidades y subjetividades, y visibilizan las consecuencias que genera patologizarlas.

A pesar de que se logró uno de sus principales objetivos de los activismos trans –no considerar su identidad de género como una enfermedad mental–, se mantienen crítiques ante el término “incongruencia de género”. 

En 2019, expertos de la ONU alertaron que aunque la reclasificación en la CIE-11 es una mejora importante, “hay una serie de problemáticas que quedan por abordar para lograr la despatologización total de las personas trans y de género diverso (…). La patologización ha tenido un impacto profundo en las políticas públicas, la legislación y la doctrina jurídica, y de esa manera ha penetrado en todos los ámbitos de la acción estatal en todas las regiones del mundo y ha impregnado la conciencia colectiva. Erradicar de la vida cotidiana la concepción de algunas formas de género como una patología será un proceso largo y difícil”.

8 de febrero de 2024
Geo González@georginagon
Geo González

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Los capellanes del Congreso demuestran que la separación de la Iglesia y el Estado siempre ha sido una farsa

Miércoles, 21 de febrero de 2024

IMG_2884No hay ningún país en el mundo donde la religión cristiana conserve una mayor influencia sobre las almas de los hombres que en Estados Unidos”.

El reverendo Jack Hibbs, extremista de derecha anti-LGBTQ+, de Calvary Chapel de Chino, Hills, California, sirvió como capellán invitado de la Cámara de Representantes el martes 30 de enero.

Aunque se abstuvo de arrojar su veneno durante su presentación como invitado en la Cámara, es famoso por sus previas y continuas condenas a los miembros de la comunidad LGBTQ+. Él ha expresado su apoyo a la horrible e inhumana práctica de la llamada “terapia de conversión y  ha dicho que el mismo Satanás” creó la agenda transgénero”.

“El transgenerismo es una violación de la palabra y la voluntad de Dios”, ha dicho. “Es una violación de la humanidad. Es una violación de la ciencia. Es una violación – si eres un evolucionista – con respecto a la evolución.

Argumentó que los maestros deberían denunciar a los estudiantes LGBTQ+ ante sus padres para luchar contra los “poderes demoníacos y oscuros satánicos” en las escuelas públicas que están “sexualizando” y “abusando mentalmente” de los niños.

Los capellanes del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos abren cada sesión con una oración. Coordinan programas religiosos, presiden funerales y servicios conmemorativos y brindan atención pastoral a los miembros del Congreso, su personal y sus familias.

Son contratados por mayoría de votos de los miembros de cada cámara. Aunque sirven como individuos y no pretenden representar ninguna denominación religiosa específica, todos los capellanes elegidos hasta la fecha provienen de tradiciones cristianas. Sin embargo, en ocasiones se invita a capellanes invitados de otras religiones a dar invocaciones.

Una de las medidas iniciales adoptadas por el primer Senado de los Estados Unidos en 1789 fue seleccionar al reverendo Samuel Provoost, obispo episcopal de Nueva York, para que actuara como primer capellán del Senado. El primer capellán elegido en la Cámara de Representantes fue William Linn el 1 de mayo de 1789.

La tradición de abrir las sesiones de cada día con la oración del capellán fue establecida por el reverendo Jacob Duche, quien dirigió la primera oración de apertura en el Congreso Continental en Filadelfia el 7 de septiembre de 1774.

En cuanto a los capellanes invitados del Senado, James Kirkland se convirtió en el primer afroamericano en abrir el Senado con una oración en 1965, y Wilmina Rowland se convirtió en la primera mujer en hacerlo en 1971. Wallace Mohammed fue el primer musulmán en 1992, y Rajan Zed fue el primero. hindú diga la oración de apertura del Senado en 2007. En 2014, Tenzin Gyatso, el 14th Dalai Lama, se convirtió en el primer budista en dirigir la oración del Senado.

El Congreso justifica como su derecho constitucional la contratación de capellanes religiosos invocando el Artículo 1, Sección 2, Cláusula 5: La Cámara de Representantes elegirá a su presidente y a otros funcionarios”.

Uno de los fundadores y redactores de la Constitución de los Estados Unidos, James Madison, sin duda cuestionaría esta interpretación.

De hecho, Madison argumentó en contra del nombramiento de capellanes, permanentes e invitados, para las dos cámaras del Congreso en sus “Memorandos separados”, alrededor de 1817: “La Constitución de los Estados Unidos prohíbe todo lo que se parezca al establecimiento de una religión nacional. La ley de nombramiento de Capellanes establece un culto religioso para los representantes nacionales, que será ejercido por Ministros  religiosos, elegidos por la mayoría de ellos; y estos se pagarán con cargo a los impuestos nacionales… El establecimiento de la capellanía del Congreso es una violación palpable de la igualdad de derechos, así como de los principios constitucionales…”

Madison continuó: “Si la religión consiste en actos voluntarios de individuos, individualmente o asociados voluntariamente, y es apropiado que los funcionarios públicos, así como sus electores, cumplan con sus deberes religiosos, que, al igual que sus electores, lo hagan por su propia cuenta. ”, escribió Madison. “¿Por qué los gastos de un culto religioso deberían permitirse para la Legislatura y ser pagados por el público…”

Alexis de Tocqueville, politólogo y diplomático francés, viajó por los Estados Unidos durante nueve meses entre 1831 y 1832 realizando investigaciones para su obra épica. Democracia en América. Quedó asombrado al encontrar cierta paradoja.

Por un lado, observó que Estados Unidos se promocionaba en todo el mundo como un país que separaba religión y gobierno, donde la libertad religiosa y la tolerancia estaban entre sus principios definitorios. Por otra parte, observó: “No hay ningún país en el mundo donde la religión cristiana conserve una mayor influencia sobre las almas de los hombres que en Estados Unidos”.

Respondió a esta aparente contradicción proponiendo que en este país sin una religión gubernamental oficialmente sancionada, las denominaciones se veían obligadas a competir entre sí y promocionarse para atraer y retener a los feligreses, fortaleciendo así aún más la religión.

Si bien el gobierno no apoyaba a las denominaciones e iglesias cristianas, per se Tocqueville creía que la religión debería considerarse la primera de las  instituciones políticas desde que observó la enorme influencia que tenían las iglesias en el proceso político.

En lugar de convertirse en pretzels virtuales al intentar justificar la imposición del cristianismo a la población estadounidense, sus instituciones, su moneda y sus procedimientos públicos, como las tomas de posesión presidenciales y otros eventos oficiales, los funcionarios del gobierno deberían reconocer abierta y honestamente el texto real que sigue obedientemente: “Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado”. (Mateo 28: 19-20)

¡Digo, no en mi nombre!

Fuente LGBTQNation

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La catedral de San Patricio ofrece una misa de reparación tras el funeral por activista trans

Miércoles, 21 de febrero de 2024

IMG_3171Nos preguntamos si también se han hecho misas de reparación en todas y cada una de las iglesias en donde se cometieron abusos sexuales a menores. ¡Hipócritas!

Varios de los principales medios de comunicación habían enmarcado el acontecimiento como un gran avance y una señal de que la Iglesia Católica estaba cambiando su doctrina.

El párroco de la catedral de San Patricio de Nueva York dice que la iglesia ha ofrecido una misa de reparación tras el polémico  funeral celebrado allí esta semana por una conocida defensora de los derechos de las personas  transexuales, calificando el evento como un insulto a la fe católica y diciendo que desconocía la identidad del fallecido, o su voz. ateísmo, cuando aceptó albergar el servicio.

La catedral de Manhattan acogió el 15 de febrero el funeral de Cecilia Gentili, un activista que ayudó a despenalizar el trabajo sexual en Nueva York, presionó para que la “identidad de género” se añadiera como clase protegida a las leyes de derechos humanos del estado y fue una importante recaudadora de fondos para causas transgénero.

El funeral, que atrajo a más de 1.000 personas, celebró la vida de Cecilia Gentili, una activista y actriz muy conocida por su defensa de los trabajadores sexuales, las personas transgénero y las personas que viven con el VIH.

El servicio del jueves fue un evento que probablemente no tuvo precedentes en la historia católica. Los bancos estaban llenos deersonas dolientes, muchas de ellos transgénero, que vestían atrevidos atuendos de alta costura y vitoreaban mientras los panegíricos los conducían a orar por los derechos de las personas transgénero y el acceso a una atención médica que afirmara el género.

A lo largo de la liturgia, el celebrante, el padre Edward Dougherty, se refirió a Gentili con pronombres femeninos y la describió como “nuestra hermana”. Además, durante las oraciones de los fieles, el lector rezó por la llamada asistencia sanitaria de afirmación de género, mientras los asistentes se referían con frecuencia y aprobación a Gentili como “Santa Cecilia, la madre de todas las putas”, ante los estruendosos aplausos de una catedral casi llena, un elogio, cuyo video se compartió ampliamente en línea el viernes.

Y aunque la tristeza abrumó a todos los asistentes, los aplausos no pararon cuando ingreso el féretro. Durante la misa habló su pareja, así como varias amigas de Cecilia Gentili.

Al terminar la ceremonia, todos acompañaron el ataúd y la despidieron en medio de lágrimas, flores y palabras de admiración

Los católicos liberales, incluidos algunos feligreses de St. Patrick, dijeron que, independientemente de cómo se comportaran algunos de los dolientes, la iglesia había hecho algo bueno al albergar el funeral de una persona transgénero. Pero la respuesta de los conservadores fue feroz.

CatholicVote, un grupo fundamentalista conservador, calificó el funeral de “increíble y enfermizo” y dijo que era “una burla de la fe cristiana”. El reverendo Nicholas Gregoris, cofundador de la Sociedad Sacerdotal de San John Henry Cardenal Newman, lo calificó de “repugnante”, de “fiasco blasfemo y sacrílego” y “una deplorable profanación de la Iglesia católica más famosa de Estados Unidos”.

IMG_3168

La gente guía el ataúd por el pasillo central de la Catedral de San Patricio.

El día antes del funeral, la arquidiócesis describió el servicio como un evento de rutina, incluso después de que un periodista le informara de que la Sra. Gentili era una activista transgénero.

El miércoles, un portavoz de la arquidiócesis, Joseph Zwilling, dijo que “un funeral es una de las obras de misericordia corporales”, una parte de la enseñanza católica que la iglesia ha descrito como “un modelo de cómo debemos tratar a todos los demás, como si eran Cristo disfrazado”.

 

Pero el sábado, la arquidiócesis emitió un comunicado diciendo que compartía la ira de los católicos conservadores por lo que llamó “el comportamiento escandaloso” en el funeral de Gentili. El reverendo Enrique Salvo, pastor de St. Patrick, dijo que la iglesia no estaba al tanto de los antecedentes o creencias de la Sra. Gentili cuando aceptó ser anfitriona del servicio. Enrique Salvo, párroco de San Patricio, dijo en un comunicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Nueva York que los funcionarios de la Iglesia compartían la “indignación por el comportamiento escandaloso en un funeral aquí en la Catedral de San Patricio a principios de esta semana. La Catedral sólo sabía que la familia y los amigos estaban solicitando una misa funeral para un católico, y no tenía ni idea de que nuestra bienvenida y oración se degradarían de una manera tan sacrílega y engañosa”, dijo Salvo.

Que tal escándalo haya ocurrido en la ‘Iglesia Parroquial de América’ lo hace peor; que haya tenido lugar cuando comenzaba la Cuaresma, la lucha anual de cuarenta días contra las fuerzas del pecado y la oscuridad, es un potente recordatorio de lo mucho que necesitamos la oración, la reparación, el arrepentimiento, la gracia y la misericordia a las que nos invita esta santa estación”, escribió el sacerdote.

Siguiendo las directrices del arzobispo cardenal Timothy Dolan (conocido por haber convertido en un ‘calvario’ el proceso eclesiástico de denuncia de las víctimas de abusos), hemos ofrecido una Misa de Reparación apropiada”, dijo Salvo.  Zwilling dijo que el evento ocurrió ese día.

Varios de los principales medios de comunicación habían enmarcado el acontecimiento como un gran avance y una señal de que la Iglesia Católica estaba cambiando su doctrina -o al menos su tono- sobre la sexualidad y la antropología humana.

La revista Time describió el hecho de que un servicio fúnebre para un activista trans se celebrara en una catedral católica como “no poca cosa”, mientras que The New York Times describió el servicio como “una exuberante pieza de teatro político”.

La ciudad de Nueva York alberga aproximadamente una docena de parroquias católicas amigables con los homosexuales que en muchos sentidos reflejan el tono más suave de la iglesia sobre la sexualidad bajo el liderazgo del Papa Francisco. Pero la Catedral de San Patricio, sede de la poderosa arquidiócesis, no es una de ellas.

Gentili, quien murió el 6 de febrero a los 52 años, tenía una relación compleja con la religión, que exploró el año pasado en su espectáculo Off Broadway, “Red Ink”.

Después de una educación religiosa, dijo Gentili en una entrevista el año pasado, llegó a identificarse como atea porque se sentía rechazada por tantas denominaciones cristianas como mujer transgénero. “Solía ir con mi abuela a la Iglesia Bautista y no me querían allí”, dijo, y agregó: “Yo también iba a la Iglesia Católica, y ambas fueron experiencias muy traumáticas para mí como persona rara. Entonces llegué a identificarme como ateo, pero sé que muchas personas trans han podido encontrar una relación con la fe en espacios que las incluyen”.

La organizadora del funeral, Ceyenne Doroshow, dijo el jueves a a The New York Times que la familia de Gentili había mantenido sus antecedentes “en secreto” porque temían que la arquidiócesis no organizaría un funeral para una persona que sabía que era transgénero. Doroshow dijo que la familia quería que el funeral de Gentili fuera en San Patricio porque “es un ícono, como ella”.

El sábado, la familia Gentili se indignó por las críticas de la iglesia y acusó a la arquidiócesis de “hipocresía y odio anti-trans” en un comunicado. La familia dijo que el colectivo L.G.B.T.Q. La comunidad continuaría celebrando a la Sra. Gentili por cómo ella “ministró, cuidó y amó a todas las personas. Su corazón y sus manos alcanzaron a aquellos que la iglesia santurrona continúa menospreciando, oprimiendo y castigando”, dijo la familia. “El único engaño presente en la Catedral de San Patricio es que pretende ser un lugar acogedor para todos”.

Estoy super triste hoy porque Cecilia era una buena amiga, nos apoyaba a todos. Cualquier persona de la comunidad LGBTQ, al igual que las personas que eran inmigrantes, peleó hasta su último aliento para asegurarse que, de cualquier manera, nosotros podemos vivir una vida de honor, de dignidad”, dijo Alex Francisco, amiga de Cecilia.

Tomas Matos, apenas pudo contener las lágrimas. “Ella era un pilar para nuestra comunidad, somo mejores personas por haberla conocido y su legado será recordado por siempre, a todas estamos en buenas manos espiritualmente”, dijo Matos.”

Cecilia cambió la vida de muchas de nosotras e hizo mucho trabajo por la comunidad trans en Nueva York, haciendo muchos cambios en las legislaciones, cambiando políticas anti trans que constantemente han tratado de borrar o invisibilizar los derechos de nuestra comunidad trans latina“, dijo Liaam Winslet, amiga de Gentili.

Máxima Rodas era una de sus mejores amigas. Consideró que así como ella se denominaba a sí mismo, soy una mujer trans, pues esa es la trascendencia. “Eso es lo importante que ella está logrando en este momento. Ella está logrando transgredir todo. Que una iglesia, que una catedral”, dijo Rodas.

A otras figuras como Celia Cruz, Babe Ruth, Andy Warhol y gobernadores del Estado, se les celebró una misa en la Catedral de San Patricio. Ahora Cecilia Gentili también es parte de la historia.

***

IMG_3167Cecilia Gentili, reconocida activista trans argentina conocida por liderar la lucha por los derechos de este colectivo y los de las trabajadoras sexuales en Nueva York, falleció a los 52 años el pasado 6 de febrero, anunciaron sus redes sociales.

Nuestra querida Cecilia Gentili falleció esta mañana y seguirá velando por nosotros en espíritu“, reza un mensaje en su cuenta de Instagram escrito el martes por la noche. “Por favor, sean amables entre ustedes y amen al otro con furia“, agrega el mensaje.

Nacida en la ciudad de Gávez, Santa Fe, donde entre los 6 y los 10 años fue abusada sexualmente por un vecino, la activista se trasladó a los 26 años a Nueva York, donde cofundó la organización DecrimNY, que logró despenalizar el trabajo sexual y derogar una ley que penalizaba el vagabundeo con fines de prostitución que los críticos habían denunciado durante mucho tiempo como una herramienta para atacar a las personas transgénero únicamente en base a su apariencia.

Asimismo, tuvo cargos destacados en organizaciones sin fines de lucro como LGBTQ GMHC y APICHA, que trabajaban en la prevención del sida. También cofundó una clínica gratuita para trabajadores sexuales y fundó Trans Equity Consulting en 2019. En 2021 fundo el centro de salud Callen-Lorde, que brinda atención médica a las comunidades LGBTQ+.

Los mensajes de organizaciones defensoras de los derechos del colectivo LGBTQ+ se multiplicaron por la muerte de este “icono del movimiento trans“, como la definió la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, en su cuenta de X. “Como artista y firme activista del movimiento de los derechos de los trans, ayudó a innumerables personas a encontrar amor, alegría y aceptación”, escribió Hochul.

El departamento de Salud de Nueva York también resaltó que la activista fue una “aguerrida defensora de las comunidades trans y queer y de toda la gente marginada”.

En los últimos años, Gentili había ampliado su trabajo al mundo de las artes, según la publicación Gothamist, que señala que sus memorias de 2022 “Faltas: Letters to Everyone in My Hometown Who Isn’t My Rapist” (“Faltas: Cartas a todos los de mi ciudad natal que no son mis violadores”), ganó el premio Stonewall Book.

Recientemente había estrenado el espectáculo en solitario “Red Ink” (“Tinta roja“) en un teatro de lo que se conoce como el extrarradio de Broadway, centro de la actividad teatral y musical de Manhattan.

También hizo cameos en la serie de FX “Pose“, que narraba la escena de los salones de baile de Nueva York en los años ’80.

Se declaró homosexual a los 12 años; fue en la universidad de Rosario donde conoció por primera vez a una persona trans y empezó a identificarse como transgénero.

Fuente New York Times/ Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

Estudiantes homofóbicos han hecho de la vida de un profesor gay una “pesadilla” mientras la escuela no hace nada

Miércoles, 21 de febrero de 2024

IMG_2866Foto Linkedin

Los estudiantes han utilizado repetidamente insultos anti-gay contra el maestro y lo han amenazado con violencia.

Un profesor de inglés gay de una escuela secundaria en Alexandria, Virginia, dice que sus estudiantes lo han acosado repetidamente y le han atacado con insultos anti-gay.

En una carta dirigida a la Junta Escolar de Alexandria obtenida por el Washington Blade, Matthew Henry explicó que ha enseñado en la escuela secundaria de la ciudad de Alexandria durante 13 años y que “nunca antes lo habían llamado marica” en su cara. “Nunca me he sentido menos que ningún estudiante que yo recuerde debido a mi sexualidad, incluso si su religión, cultura, iglesia, vecindario, amigos o familiares les dicen lo contrario”, escribió.

Pero este año, dijo que lo insultaron dos veces en un mes simplemente en respuesta a que pidió a los estudiantes que fueran a clase. “Una tercera vez me amenazaron físicamente, aunque no se utilizó esa palabra”, dijo.

Henry también dijo que siente que “mi escuela y mi distrito me están decepcionando” debido a su falta de acción para apoyarlo. “Es por eso que esto me conmueve tanto”, dijo. “No tengo permitido defenderme y mi instinto es defenderme, tanto a mí como a los demás, especialmente a los estudiantes LGBTQ+, en todos los aspectos de mi vida. La palabra ‘mierda’ inmediatamente me alerta a mí y a otras personas LGBTQ+ de que una situación ahora es peligrosa. La respuesta de los líderes del campus fue muy insatisfactoria”.

IMG_2867

Un extracto de la carta de Matthew Henry a la Junta de Escuelas Públicas de la ciudad de Alexandria. (Carta/Matthew Henry)

Una declaración de Julia Burgos, Jefa de Relaciones Escolares y Comunitarias del Sistema Escolar de Alexandria, dijo que “la seguridad es una prioridad máxima en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria” y “estamos dedicados a crear un ambiente seguro y acogedor para todos los estudiantes, el personal y los visitantes y miembros de nuestra comunidad escolar”.

“Con ese fin”, continúa el comunicado, “ponemos un fuerte énfasis en el cumplimiento de nuestro Código de Conducta Estudiantil con nuestros estudiantes. Cuando nos informan de asuntos que no se alinean con nuestro código de conducta, los abordamos y tomamos las medidas apropiadas con esos estudiantes según sea necesario”.

IMG_2865

Un padre anónimo de un antiguo alumno de Henry habló con el Alexandria Times sobre el asunto y calificó la situación de “completamente inaceptable. Todos los padres deberían estar enojados; Cualquiera que escuche esto debería enojarse”, dijo. “Si ni siquiera podemos proteger o hacer que un maestro que ha estado allí tanto tiempo como Henry se sienta seguro, ¿cómo podemos hacer que un niño se sienta seguro?”

Henry terminó su carta enfatizando que los pasillos de la escuela son “una absoluta PESADILLA”. “Me encanta ser educador”, dijo. “Me encanta esta escuela y enseñar es algo en lo que creo que soy muy bueno. Muchos en este edificio sienten lo mismo. Me entristece que un pequeño grupo de estudiantes de esta escuela nos esté quitando eso y nos esté obligando a muchos de nosotros a buscar rampas de salida”.

Virginia está gobernada por el republicano anti-LGBTQ+ Glenn Youngkin, quien fue elegido en parte por su apoyo al llamado movimiento de “derechos de los padres” que busca acabar con los entornos de aprendizaje racialmente y LGBTQ+ inclusivos, calificando dicha inclusión como una forma de “adoctrinamiento del despertar”.

Las políticas educativas de Youngkin han sido especialmente dañinas para los estudiantes trans, obligándolos a usar baños, pronombres y nombres que se alinean con el sexo asignado al nacer.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Detenida una mujer por el delito “extremista” de llevar pendientes de arcoíris en Rusia

Martes, 20 de febrero de 2024

IMG_2871Un tribunal la declaró culpable de llevar “símbolos prohibidos”.

Informes procedentes de Rusia indican que una joven de la ciudad de Nizhny Novgorod, al este de Moscú, ha sido arrestada y acusada de usar aretes con los colores del arco iris, en violación de la nueva ley del país que declara al “movimiento público internacional LGBT” una organización extremista.

Un tribunal la declaró culpable de llevar “símbolos prohibidos”.

Según Aegis, una organización de derechos humanos en Rusia, un grupo de individuos agresivos se acercó a la joven y a su compañero en un café local después de notar los aretes de la joven y un pin con la bandera ucraniana que llevaba el joven. Los pendientes tenían forma de rana y presentaban un arco iris de siete colores.

Un hombre que filmaba el enfrentamiento preguntó a la pareja: “¿Saben cuál es la situación en nuestro país?”. e intentó arrebatarle el pin de la bandera de la ropa al joven. El grupo exigió a la pareja que eliminara los símbolos ofensivos.

Tras el incidente, la grabación apareció en las redes sociales y la joven fue citada para ser interrogada por funcionarios del Centro de Lucha contra el Extremismo (CPE). El CPE es una unidad del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia y ha acosado a activistas, periodistas y otros grupos de oposición que critican al gobierno.

Un comunicado del Tribunal de Distrito de Sormovsky indicó que se abrió un caso contra la joven en virtud de la Parte 1 del art. 20.3 Código de Infracciones Administrativas. El código es un grupo de leyes kafkianas y directrices de castigo dedicadas a “combatir el extremismo” en Rusia, a menudo utilizadas contra los medios de comunicación y grupos no gubernamentales.

El abogado de la joven dijo que el tribunal no dijo qué símbolo de organización extremista había mostrado.

“Ninguno de los empleados interrogados que redactaron el protocolo pudo nombrar qué símbolos específicos demostró el acusado, en qué combinación de signos y elementos”, dijo el abogado a Aegis. “Había confianza en que se podría ganar el caso. Pero la decisión resultó inesperada. Es característico que el juez Umilina estuviera en la sala de deliberaciones durante más de dos horas”.

La organización de derechos humanos señaló que el arresto de la mujer se produjo poco después de que el líder de un grupo radical de odio en línea, llamado Male State, compartiera un video del enfrentamiento en el café en la aplicación de mensajería grupal Telegram.

En noviembre, a petición del Ministerio de Justicia del presidente ruso Vladimir Putin, la Corte Suprema del país declaró al movimiento internacional por los derechos de los homosexuales una “organización extremista”, allanando el camino para una mayor persecución de activistas LGBTQ+ en todo el país y en el extranjero.

La cruzada anti-LGBTQ+ de Putin cobró impulso por primera vez en 2013 con su prohibición nacional de compartir propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” con menores. La prohibición criminalizaba efectivamente los desfiles del Orgullo y cualquier muestra pública de afecto por parte de personas homosexuales en Rusia.

Poco después, el parlamento ruso aprobó una ley que limitaba drásticamente la adopción de niños rusos por personas de países que permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2022, la Duma amplió la prohibición de propaganda que “protege a los niños” para incluir a todas las edades, penalizando “cualquier acción o difusión de cualquier información que se considere un intento de promover la homosexualidad en público, en línea o en películas, libros o publicidad”.

Desde entonces, Rusia ha utilizado su ley contra el extremismo para perseguir a críticos y activistas tanto en el país como en el extranjero.

En esta coyuntura, no podemos olvidar el papel fundamental que está ejerciendo la Iglesia Ortodoxa Rusa. Y ponemos dos ejemplos:

Recientemente, el patriarca Kirill llamaba a Rusia a luchar contra Occidente, al que calificaba como  el “Anticristo”: la ideología de género, la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y la “propaganda a favor del cambio de sexo”,

El patriarca Moscú, Kirill I, ha llamado a Rusia a luchar contra el “mal” de Occidente. “Es muy importante que nuestro país sea capaz de liderar la resistencia contra -diré ahora una palabra increíble- el Anticristo“, afirmó el líder de la Iglesia ortodoxa rusa en la cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Federación. Hay que defenderse de la llegada del “mal”, aseveró quien se ha convertido en uno de los principales aliados del presidente Vladimir Putin.

Según Kirill, las élites de los países occidentales se basan en valores anticristianos y están embarcados en lo que considera un proceso para disolver la herencia cristiana. “Hoy en día, las élites occidentales están librando una guerra contra la institución de la familia tradicional, por supuesto con el pretexto del respeto a los derechos humanos y la libre elección”, afirmó el jerarca, criticando, como ya ha hecho en otras ocasiones, la ideología de género, la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y la “propaganda a favor del cambio de sexo”, según informa Katholisch.

“La casa europea, para decirlo con palabras del Evangelio, se parece cada vez más a un ataúd pintado, que se ve hermoso por fuera, pero por dentro está lleno de huesos de un hombre muerto y todo tipo de suciedad“, abundó en su descripción del declive de Occidente, sen su opinión.

El edificio impresiona por su lujo, “pero los cimientos son irremediablemente débiles y los muros de carga están al borde del colapso”.

En febrero de 2023 la Iglesia Ortodoxa Rusa rompía con las «iglesias» que aceptan el matrimonio o la bendición de parejas homosexuales. La Iglesia Ortodoxa Rusa ha cortado los lazos con las iglesias occidentales que han aprobado el matrimonio o la bendición de parejas homosexuales. Entre ellas figura la Iglesia de Inglaterra, de donde nació la comunión anglicana. comunidades de las iglesias luteranas de Suecia, Noruega y la Iglesia Episcopal de EE.UU., de base anglicana.

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Adolescente transgénero apuñalado 14 veces en un parque mientras los atacantes gritaban insultos

Martes, 20 de febrero de 2024

transfobiaLa víctima, de 18 años, fue atacada mientras estaba en una fiesta de patinaje.

Cuatro personas han sido arrestadas y una acusada de intento de asesinato después de que una mujer transgénero de 18 años fuera apuñalada repetidamente en Londres durante el fin de semana.

El estándar nocturno de Londres informa que la víctima, que no ha sido identificada, asistía a una fiesta de patinaje con amigos en el distrito Wealdstone del noroeste de Londres el sábado por la tarde, cuando un grupo de personas la atacó alrededor de las 7 de la tarde. Fue insultada y apuñalada 14 veces. . La llevaron de urgencia al hospital para recibir tratamiento y desde entonces ha sido dada de alta.

La policía ha arrestado a cuatro personas en relación con el ataque.

El martes, uno de los sospechosos compareció ante el tribunal. Summer Betts-Ramsey, de 19 años, fue acusada de intento de asesinato y posesión de un arma ofensiva en público, según The Standard. Permanecerá bajo custodia hasta su audiencia de declaración de culpabilidad el 12 de marzo.

Si bien Betts-Ramsey no se declaró culpable esta semana, se le dijo al tribunal que ella niega cualquier participación en el ataque.

“Seguimos haciendo un llamamiento a cualquier persona que haya estado en la zona o que crea tener más información para que se acerque y hable con nosotros”, dijo la investigadora principal, la inspectora detective Nicola Hannant. “Hemos aumentado las patrullas policiales en la zona y animamos a la gente a acercarse a estos agentes si tienen cualquier información o inquietud”.

El ataque del 10 de febrero se produce casi exactamente un año después del día en que otra adolescente transgénero, Brianna Ghey, de 16 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas por otros dos adolescentes en un parque del noroeste de Londres.

“Estamos horrorizados al saber que otra chica trans fue apuñalada en el Reino Unido el fin de semana pasado”, dijo en un comunicado Laura Mackay, directora ejecutiva de la organización juvenil LGBTQ+ Just Like Us. “Nadie debería temer por su seguridad porque es parte de la comunidad LGBT+”.

“A solo un año del asesinato de Brianna Ghey, todavía somos testigos de chistes anti-trans en el Parlamento, comentarios impactantes en las plataformas de redes sociales y titulares de periódicos que buscan burlarse y vilipendiar. Está claro que la transfobia, en cualquier forma y en cualquier nivel, conduce a crímenes de odio devastadores”, continuó la declaración de Mackay. “Los jóvenes trans merecen sentirse seguros en casa, en la escuela o mientras patinan con sus amigos; la violencia debe terminar”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

La criminalización de la diversidad sexual y de género en Uganda estigmatiza a la comunidad LGTBI y pone en riesgo la estrategia de control del VIH

Lunes, 19 de febrero de 2024

IMG_2863Recapitulando con más información:

Tras la promulgación de una de las leyes contra la diversidad sexual y de género más duras del mundo en primavera de 2023, la comunidad LGTBI de Uganda, se enfrenta a las difíciles consecuencias de la persecución de Estado. La legislación discriminatoria castiga con cadena perpetua las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, condena «la promoción de la homosexualidad» con hasta 20 años de cárcel y la «homosexualidad agravada» con la pena de muerte. Esta situación pone en grave riesgo la estrategia de control del VIH en este país africano. Activistas, personas que viven con el VIH y otras en situación de riesgo ya están sufriendo los efectos de la represión LGTBIfóbica y de la sinrazón de la criminalización del colectivo.

El pasado 29 de mayo, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó la «Ley contra la Homosexualidad 2023». Solo tres meses después, un joven de 20 años se convertía en el primer ugandés en ser acusado de «homosexualidad agravada», un «delito» que se castiga con la pena de muerte. Se le acusó de «relaciones sexuales ilegales con un hombre de 41 años» y está en prisión preventiva, aunque en su orden de detención no se especificaban los motivos por los que se considera «agravamiento» en su caso. La abogada del joven ha valorado que se trata de una «ley inconstitucional» en su conjunto. De hecho, distintas organizaciones a favor de los derechos humanos la recurrieron en diciembre.

Steven Kabuye, director ejecutivo del grupo de defensa Colored Voice Truth to LGBTQ, que ha sufrido amenazas de muerte desde marzo debido a su sexualidad, se grabó en el suelo, aferrándose a la vida, tras ser apuñalado repetidamente por asaltantes desconocidos en el exterior de su casa. Ahora está recibiendo atención fuera de Uganda. Pero Kabuye dice que la policía parecía más centrada en que era gay que en el ataque.

Violación de los derechos humanos

Para Amnistía Internacional, «La Ley contra la Homosexualidad viola las obligaciones a las que está sujeta Uganda en virtud de su propia legislación y del derecho internacional, como las obligaciones derivadas del capítulo 4 de la Constitución ugandesa, que protege los derechos a la igualdad, a no sufrir discriminación, a la protección de la libertad personal, a la protección frente a los tratos crueles o degradantes, y a la intimidad. Además, la Ley viola disposiciones de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos que prohíben la discriminación, los tratos crueles o degradantes y las detenciones arbitrarias».

Según recoge esta organización, además, esta ley «viola varias disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. La Declaración Universal protege el derecho de toda persona a expresarse libremente, así como el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación. Al igual que la Carta Africana, la Declaración Universal prohíbe la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, la detención, la reclusión o el exilio arbitrarios, y las injerencias arbitrarias en la vida privada, la familia, el domicilio o la correspondencia de una persona. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos contiene disposiciones similares en sus artículos 2, 7, 9 y 17».

Por su parte, un grupo de expertos de la ONU describió la ley como una «violación de los derechos humanos». Asimismo, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció el proyecto de ley como «discriminatorio, probablemente el peor de este tipo en el mundo».

En una encuesta realizada en 2022 por Afrobarómetro, una red apartidista de investigación, se puso de manifiesto que el pueblo ugandés es muy tolerante con las personas de diferentes etnias y religiones, pero muy intolerante con la diversidad sexual y de género. Cerca del 97% se declaraba a favor de leyes que penalizaran la homosexualidad y el 94% afirmaba que denunciaría a un familiar o amigo gay a la policía. Más de la mitad de los 54 países del continente africano tienen leyes anti LGTBI. Quienes promueven estas medidas las consideran una manera de «deshacerse de un vestigio de la dominación colonial». Sin embargo, la realidad ugandesa es que ley contra la sodomía de 1950 fue aprobada durante el dominio colonial de Reino Unido (recordemos que Uganda obtuvo la independencia de este país en 1962).

En grave riesgo la estrategia de control del VIH

A raíz de la legislación discriminatoria contra las personas LGTBI, las organizaciones que trabajan para controlar el VIH en Uganda se están viendo sometidas a innumerables problemas y desafíos, que ponen en riesgo incluso la continuidad de muchas de ellas. Es por ejemplo el caso de la Fundación Foaster para la Salud de Uganda (FFHCU): «Actualmente, la Fundación Foaster se enfrenta a la pérdida de su oficina y espacio de refugio, y estamos recaudando fondos urgentemente para ayudar a pagar su alquiler y asegurarnos de que los miembros de Foaster no pierdan su casa y seguridad». Mientras el director  de la fundación se encontraba en el hospital visitando a un compañero que había sido golpeado, el espacio del refugio fue allanado por la policía y 10 miembros fueron arrestados bajo cargos de homosexualidad.

Escalada de represión al colectivo LGTBI en Uganda

La situación de las personas LGTBI en Uganda, como hemos visto, se ha deteriorado todavía más de lo que ya estaba los últimos años. En 2017, el Orgullo LGTBI de Uganda tuvo que ser cancelado tras amenazar el Gobierno de este país africano con detenciones masivas. Unas amenazas que, unidas al antecedente de 2016 (cuando la policía ugandesa interrumpió la celebración y detuvo a varios activistas), llevaban a los activistas LGTBI ugandeses a dar prioridad a su seguridad.

La durísima normativa vigente se remonta a 2016, cuando la presidenta del Parlamento, Rebecca Kadaga, insistía en reintroducir un proyecto de ley que endurecía el trato penal a la homosexualidad, con la pretensión de establecer la pena de muerte en determinados casos, y a la cual ella misma llegó a llamar «un regalo de Navidad». El proyecto había sido aprobado por el Parlamento en diciembre de 2013, perofinalmente fue invalidado por el Tribunal Constitucional a causa de una falta de procedimiento: se había votado sin el quórum necesario. El nuevo Proyecto de Ley de Delitos Sexuales, ya vigente, recupera muchos de los aspectos del frustrado en 2016.

Lo que no dejan de sucederse son los ataques a la libertad de reunión y asociación. En 2015, de hecho, se aprobó una ley, que permite al gobierno tener un control férreo sobre las ONG y asociaciones del país, pudiendo no autorizar sus actividades e incluso disolverlas si no se adecuan al «interés público» o si son «contrarias a la dignidad del pueblo de Uganda». Las asociaciones LGTBI ya avisaron de su peligro, ya que los activistas que trabajen en una organización que no cuente con el visto bueno del gobierno pueden llegar a ser encarcelados. Ello supone llevar la lucha por los derechos LGTBI a la ilegalidad.

Con todo, conviene tener en cuenta que además del marco jurídico desfavorable, la sociedad civil ugandesa también es fuente de ataques discriminatorios arbitrarios. Un ejemplo es el intento de linchamiento a un grupo de hombres homosexuales o los ataques que reciben los activistas que intentan llevar adelante la lucha. En octubre de 2019  recogíamos nuevos casos de violencia social y policial espoleada por las declaraciones de un ministro que animaban a reabrir el debate sobre la pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo, como ha acabado ocurriendo.

La Ley contra la homosexualidad de 2023

En febrero de 2023, el Parlamento de Uganda autorizó la presentación de un proyecto de ley que pretendía actualizar la penalización de las relaciones homosexuales. En el memorándum de la presentación del proyecto, se establecía que su pretensión era:

prohibir las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y su «promoción o reconocimiento»,

reforzar las medidas para «hacer frente a las nuevas amenazas a la familia tradicional heterosexual»,

proteger a la cultura ugandesa de los activistas de los derechos sexuales que pretenden imponer sus valores de promiscuidad sexual, y

proteger a los niños y jóvenes vulnerables ante los abusos sexuales derivados de la homosexualidad y actos afines.

Es decir, como es habitual en este tipo de textos represores de la libertad sexual, se ligaba la homosexualidad a la pederastia o abuso de menores, se la declaraba como una amenaza a la familia tradicional e incluso se la consideraba como algo ajeno a la cultura africana.

El primer borrador presentado y llevado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Parlamentarios ya establecía penas de 10 años de prisión por el «delito de homosexualidad», en el que incurrían no solo quienes mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo, sino también quienes simplemente se declarasen «lesbiana, gay, transexual, queer o cualquier otra identidad sexual o de género contraria a las categorías binarias de masculino y femenino».  También castigaba con la pena de muerte los casos de «homosexualidad agravada», en los que se incluían las relaciones homosexuales de personas que conviven con el VIH.

En la Comisión de Asuntos Jurídicos y Parlamentarios, una mayoría de 30 miembros apoyó el proyecto de ley tal como se había presentado. Tan solo dos miembros disintieron. Expertos en derechos humanos y juristas de prestigio declararon que muchos de los artículos del proyecto eran inconstitucionales. Fue inútil, la mayoría de los miembros de la Comisión estimaron que «la prohibición de la homosexualidad está arraigada en las leyes de Uganda y en nuestras normas y valores culturales más preciados y compartidos». También afirmaron, a pesar de las pruebas en contra, que los medios de comunicación «se han visto inundados recientemente de noticias sobre sodomía y lesbianismo en las escuelas ugandesas» y que «la seducción y el reclutamiento de escolares para la homosexualidad han tomado forma en Uganda».

De esta manera, no solamente dieron su apoyo al proyecto de ley, sino que introdujeron enmiendas que lo endurecían. Mantener relaciones homosexuales se castigaría con la cadena perpetua y con 14 años de cárcel en el grado de tentativa. Aunque desaparecía la mención al VIH en el delito de «homosexualidad agravada», se incluyó el hecho de contraer una «enfermedad terminal» por una de las partes para castigarla con la pena de muerte. También se incluyó la pena de prisión de 10 años para quienes participasen en una ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se modificaron las normas del Parlamento para poder apoyar el proyecto de ley sin demora. El 21 de marzo se votaron las dos últimas lecturas, por una mayoría de 387 votos a favor y tan solo 2 en contra.

La nueva norma fue remitida al presidente Yoweri Museveni para su promulgación. Sin embargo, aconsejado por los funcionarios del Ministerio de Justicia y por miembros de su propio partido, Museveni devolvió el texto al Parlamento para que introdujera modificaciones. El presidente requería que no se castigara el mero hecho de identificarse como una persona LGTBI ni tampoco el hecho de no denunciar los actos homosexuales. El Parlamento introdujo las enmiendas necesarias, aunque la no denuncia de los actos homosexuales siguió siendo castigada si una las personas implicadas era vulnerable. El texto final fue aprobado por 348 votos a favor y tan solo 1 en contra.

El 29 de mayo de 2023, el presidente Yoweri Museveni promulgó finalmente la Ley contra la homosexualidad. Destacamos a continuación los artículos que vulneran los derechos humanos de las personas LGTBI, dejando sin citar las penas establecidas para los delitos de violación o el abuso de menores:

  • Artículo 2. Delito de homosexualidad
    1. Una persona comete el delito de homosexualidad si realiza un acto sexual o permite que una persona de su mismo sexo realice un acto sexual con ella.
    2. Toda persona que cometa un delito de homosexualidad podrá ser condenada a cadena perpetua.
    3. Toda persona que intente realizar un acto sexual en las circunstancias mencionadas en el apartado (1) comete un delito y podrá ser condenada a una pena de prisión de hasta diez años.
  • Artículo 3. Homosexualidad agravada
    1. Una persona que cometa el delito de homosexualidad en cualquiera de las circunstancias especificadas en el apartado (2), comete el delito de homosexualidad con agravantes y puede ser condenada a muerte.
    2. Las circunstancias a las que se hace referencia en el apartado (1) son cuando
      • la persona contra la que se comete el delito contrae una enfermedad terminal como resultado del acto sexual;
      • el delincuente es reincidente;
      • la persona contra la que se comete el delito es de edad avanzada;
    3. Una persona que intente realizar un acto sexual en las circunstancias mencionadas en el apartado (1) comete un delito y podrá ser condenada a una pena de prisión de hasta catorce años.
  • Artículo 6. El consentimiento para cometer un acto sexual no constituye defensa
    • El consentimiento de una persona para cometer un acto sexual no constituirá una defensa frente a una acusación formulada en virtud de la presente Ley.
  • Artículo 10. Prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo
    1. Toda persona que
      • pretenda contraer matrimonio con una persona del mismo sexo;
      • presida, conduzca, presencie o dirija una ceremonia que pretenda ser un matrimonio entre personas del mismo sexo; o
      • asista o participe a sabiendas en la preparación de un pretendido matrimonio entre personas del mismo sexo, comete un delito y podrá ser condenado a una pena de prisión de hasta diez años.
    2. En esta sección, «matrimonio» significa la unión, formal o informal, entre personas del mismo sexo.
  • Artículo 11. Promoción de la homosexualidad
    1. Toda persona que promueva la homosexualidad comete un delito y podrá ser condenada a una pena de prisión de hasta veinte años.
    2. Una persona promueve la homosexualidad cuando
      • anima o persuade a otra persona a realizar un acto sexual o cualquier otro acto que constituya un delito en virtud de la presente Ley;
      • a sabiendas anuncia, publica, imprime, emite, distribuye o hace que se anuncie, publique, imprima, emita o distribuya por cualquier medio, incluido el uso de un ordenador, sistema de información o internet, cualquier material que promueva o fomente la homosexualidad o la comisión de un delito tipificado en esta Ley;
      • proporcione apoyo financiero, ya sea en especie o en efectivo, para facilitar actividades que fomenten la homosexualidad o la observancia o normalización de conductas prohibidas en virtud de la presente Ley;
      • a sabiendas alquile o subarriende, utilice o permita que otra persona utilice cualquier casa, edificio o establecimiento con el fin de llevar a cabo actividades que fomenten la homosexualidad o cualquier otro delito tipificado en la presente Ley; o
      • dirija una organización que promueva o fomente la homosexualidad o la observancia o normalización de conductas prohibidas en virtud de la presente Ley.
    3. Cuando una persona jurídica cometa un delito tipificado en este artículo, el tribunal podrá
      • imponer una multa no superior a cincuenta mil puntos monetarios por el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de este artículo;
      • suspender la licencia de la entidad por un período de diez años; o
      • cancelar la licencia concedida a la entidad.
  • Artículo 14. Obligación de denunciar actos de homosexualidad
    1. Toda persona que sepa o tenga sospechas razonables de que una persona ha cometido o tiene intención de cometer un delito de homosexualidad o cualquier otro delito tipificado en la presente Ley, informará del asunto a la policía para que adopte las medidas oportunas.
    2. Una persona a la que el privilegio le impida realizar una denuncia en virtud del apartado (1) será inmune a cualquier acción derivada de la divulgación de la información sin que se haya obtenido o tenido previamente el consentimiento o la renuncia al privilegio.
    3. Una persona que haga una denuncia a la que se hace referencia en esta sección será tratada como denunciante de conformidad con la Ley de Protección de Denunciantes de 2010 y estará protegida contra la victimización.
    4. Esta sección no se aplicará a un abogado en virtud de la Ley de la Abogacía.

Como hemos señalado anteriormente, tan solo tres meses después de la promulgación de la ley, un joven de 20 años se convertía en el primer ugandés en ser acusado de «homosexualidad agravada»,

Fuente Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Concluye la fase de instrucción del juicio por el asesinato de Samuel Luiz con solicitudes de penas de 22 a 25 años de prisión

Lunes, 19 de febrero de 2024

IMG_2849El juzgado de instrucción nº 8 de A Coruña ha finalizado el pasado 30 de enero la instrucción del caso del asesinato de Samuel Luiz, ocurrido el 3 de julio de 2021. Comienza la fase oral del juicio, que se prevé que tenga lugar antes del verano. Las cinco personas mayores de edad participantes en los hechos son acusadas de asesinato, al apreciarse las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento. La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan penas de prisión de 25 años para los dos acusados que iniciaron el crimen, al considerar la agravante de discriminación por orientación sexual, y de 22 años para los tres restantes. Para uno de ellos, además, se solicita una pena de 5 años por el robo con violencia del móvil de asesinado.

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará antes del verano el juicio oral del caso del asesinato de Samuel Luiz, tras darse por concluida la fase de instrucción. El juez instructor ha estimado que existen indicios suficientes para que la acusación de los cinco implicados sea por el delito de asesinato y no de homicidio, al apreciar las circunstancias agravantes de alevosía (imposibilidad de defensa de la víctima) y ensañamiento.

Según el relato del juez instructor, en un primer momento dos de los acusados «con el propósito de causar el fallecimiento» de la víctima, y en todo caso «siendo conscientes»de que sus actos podían causar el fatal desenlace o «admitiendo el riesgo que ello comportaba», le dieron patadas y puñetazos en la cara y en la cabeza, mientras que la mujer acusada en el procedimiento, «en unidad de actuación del ataque», trató de evitar que el posteriormente fallecido fuese auxiliado por una amiga. Según todas las acusaciones, en poco tiempo se unieron a la agresión los otros dos varones que también serán enjuiciados, además de dos menores de edad en el momento de los hechos que ya han sido condenados por un delito de asesinato.

Según sostiene el juez instructor en su auto, «en ese escenario, la víctima se encontraba rodeada y golpeada, inerme, a merced y voluntad de su grupo agresores, en clara situación de inferioridad y desvalimiento, sin posibilidad alguna de defensa». De ahí la agravante de alevosía imprescindible para la acusación por asesinato.

De esta manera, tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares han solicitado una pena de 22 años de prisión para los detenidos. A dos de ellos, los iniciadores de la agresión, se les añaden 3 años más por la agravante de discriminación por orientación sexual. Para uno de ellos, se solicitan además 5 años por el robo con violencia del teléfono móvil de Samuel.

Si bien la detención de los acusados se produjo con celeridad, el proceso de instrucción ha sido laborioso. La demora de tres años se debe, principalmente, a las comisiones rogatorias que sido necesario enviar a los Estados Unidos para acceder a las cuentas en redes sociales y aplicaciones similares de los sospechosos. Según declaraciones de los testigos, una vez que los acusados fueron conscientes de que Samuel estaba muerto, se reunieron para acordar eliminar las pruebas que pudieran existir en sus teléfonos móviles y redes.

La situación actual de los detenidos permanecerá igual, tres de ellos seguirán en prisión preventiva y dos (entre ellos la única mujer) en libertad.

En cuanto a los dos participantes menores de edad, fueron condenados por asesinato en abril de 2022 a tres años y medio de internamiento en régimen cerrado en un centro de menores, seguidos de tres años de libertad vigilada, tras llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes personadas. Como medida preventiva, los dos permanecían en un centro de menores desde una semana después del crimen, el 11 de julio de 2021, por lo que es muy probable que cuando concluya el juicio oral ya hayan cumplido los tres años y medio de reclusión.

Inequívocamente un delito de odio

El juez instructor ha encontrado indicios suficientes de que hubo un componente de discriminación por orientación sexual en el inicio de la agresión. Por ello dos de los acusados se enfrentan a una circunstancia agravante que puede incrementar la pena de prisión en tres años.

Sin embargo, muy especialmente durante los primeros días tras su muerte, tanto fuentes policiales como medios de comunicación, opinadores, columnistas y participantes en redes sociales (algunos de ellos no precisamente anónimos…) se esforzaron por evitar calificar como homófoba la agresión sufrida por Samuel. Incluso negaban expresamente que así hubiera sido.

IMG_2848Especialmente relevante en la actualidad fue la reacción de la hoy titular del Instituto de las Mujeres, Isabel García, entonces diputada provincial de Valencia y delegada federal LGTBI del PSOE. En su cuenta de la red social Twitter, Isabel García condenaba los hechos pero afirmaba que «No parece ser un asesinato por motivos homófobos».

Los negacionistas del delito de odio se agarraban a argumentos tan endebles como el hecho de que la víctima no hubiera revelado su condición de gay a su familia, sin tener en cuenta sus condicionantes familiares (Samuel, de origen brasileño, pertenecía a una familia de fuertes convicciones evangélicas). O declaraciones de su propio padre, reticente a que el colectivo LGTBI considerase a Samuel un símbolo.

Todo ello como si el hecho de que la víctima de una agresión homófoba no haya verbalizado ante su familia su condición de gay obligase a aportar pruebas extraordinarias de «gaicidad». O como si no supiéramos que las agresiones por LGTBIfobia se dirigen contra toda aquella persona percibida como LGTBI, incluyendo a personas heterosexuales con expresión de género no normativa.

Los hechos según los testigos

Haremos un breve recordatorio de lo sucedido aquella fatídica madrugada del 3 de julio de 2021. Samuel Luiz, un joven auxiliar de enfermería, disfrutaba de la noche en compañía de unos amigos en un local de A Coruña. Cerca de la hora del cierre Samuel salió a fumar junto a una de sus amigas, de nombre Lina. En ese momento hicieron una videollamada a otra amiga, testigo a distancia del inicio de la agresión. Un grupo de jóvenes que se encontraban cerca pensaron que los estaban grabando y les gritaron. Samuel y su amiga intentaron explicarles que no era así, pero uno de ellos le espetó directamente a Samuel «O paras de grabar o te mato, maricón». «¿Maricón de qué?», se revolvió entonces Samuel, antes de recibir varios golpes.

La agresión no se detuvo ahí, pese a que el agresor se alejó de Samuel en ese primer momento. Samuel, consciente y en un estado relativamente bueno pese a las contusiones, pidió a Lina que buscara su móvil, que se le había caído (luego se supo que lo robó uno de los agresores). Instantes después, sin embargo, el agresor volvió acompañado de cerca de una docena de personas, varias de las cuales lo acorralaron y golpearon brutalmente pese a los gritos de horror de su amiga, al grito de «¡maricón de mierda!». Samuel intentó escapar y corrió durante unos 200 metros, pero los agresores lo alcanzaron, lo derribaron y continuaron pateándolo con saña, hasta que quedó inconsciente y se dejó de mover. En ese momento los agresores se dispersaron. Dos jóvenes senegaleses, Ibrahima Diack y Makate Ndiaye, intentaron defender a Samuel durante la paliza, pero no pudieron hacer nada ante la turba y de hecho Ibrahima recibió varios golpes. Aunque los profesionales sanitarios intentaron reanimarlo de forma denodada, Samuel fallecía esa misma noche debido a la gravedad de los golpes recibidos. Además del traumatismo craneoencéfalico severo, presentaba contusiones y hematomas por todo el cuerpo.

La Policía Nacional pudo identificar, durante los días siguientes, a la mayor parte del grupo agresor. Utilizaron para ello las declaraciones de varios testigos (al menos uno de ellos conocía de vista a alguno de los agresores), además de imágenes grabadas con móviles por algunos testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona. El hecho de que en ese momento en Galicia fuese necesario dar el DNI para acceder a locales de ocio debido a la pandemia de covid-19 fue también de ayuda. Las pruebas de ADN también fueron importantes para reforzar la acusación de algunos de los detenidos.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Funcionario busca prohibir las banderas del Orgullo en las escuelas católicas de Ontario

Sábado, 17 de febrero de 2024

IMG_2847 IMG_2846Manifestantes anti-LGBTQ+ frente a la reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico de York en abril de 2023

Continúan las controversias sobre si las escuelas católicas de Ontario, Canadá, pueden enarbolar banderas del Orgullo, al igual que las protestas de padres, profesores y estudiantes LGBTQ+.

Desde 2023, la Junta Escolar del Distrito Católico de York (YCDSB) ha estado involucrada en disputas continuas sobre cuestiones LGBTQ+. Anteriormente, la controversia giraba en torno a la oposición que se colocaran pegatinas de “Espacio seguro” en las escuelas. Más recientemente, las tensiones se han visto exacerbadas por una moción para prohibir indirectamente la exhibición de banderas del Orgullo.

En junio de 2023, YCDSB votó 6-4 en contra de ondear una bandera del Orgullo fuera de las oficinas administrativas del distrito. Esta decisión se produjo después de meses de reuniones polémicas, algunas de las cuales resultaron en la intervención policial porque se habían vuelto muy perturbadoras. Muchos estudiantes protestaron entonces por la decisión de la YCDSB, pero también se encontraron con la envalentonada oposición de otros estudiantes.

Ahora, el administrador de YCDSB, Frank Alexander, tomó medidas para fortalecer la prohibición de banderas de la junta. La política actual, que se aplica sólo a las banderas en los mástiles escolares, da preferencia en el orden de exhibición a la bandera nacional, la bandera provincial, la bandera municipal, la bandera papal, la bandera escolar y las banderas de otras organizaciones aprobadas por los fideicomisarios. La moción de Alexander busca eliminar la inclusión de banderas de “otras organizaciones” y prohibir cualquier bandera que no sea del gobierno o la iglesia.

Según Tristan Coolman, presidente de PFLAG Región de York, está claro que esta moción es una continuación directa y específica de la batalla por las banderas del Orgullo. “Realmente no hay ninguna razón o argumento razonable para crear una moción como ésta”, afirmó. “Nuestra comunidad realmente sólo busca respeto”.

Para muchos en el distrito escolar, este hecho es una adición frustrante y dolorosa a las heridas de la exclusión y la decepción. Sin embargo, a lo largo de las disputas, el apoyo de estudiantes, padres y maestros de escuelas católicas a los estudiantes LGBTQ+ ha sido fuerte.

Los estudiantes han participado en protestas y hablado en reuniones de la junta directiva. Un estudiante, Patrick Mikkelsen, instó a los miembros de la junta directiva a buscar en sus valores católicos una justificación para ser solidarios con los estudiantes 2SLGBTQ+:

‘A través de mi educación católica y en los cursos de religión, he aprendido que nuestros valores católicos están a favor de apoyar a los estudiantes de la comunidad 2SLGBTQ+. . .Los estudiantes LGBTQ2S necesitan estar representados y apoyados durante los años más formativos de sus vidas”.

Los profesores, el personal y los administradores también han expresado su preocupación en las reuniones de la junta escolar, defendiendo a sus estudiantes que han abogado por exhibir banderas del Orgullo. Anthony Pauk, director de la escuela católica St. Denis en el área de Toronto, celebró la exhibición de las banderas del Orgullo:

“'[Como] una oportunidad para nosotros de mostrar cómo el catolicismo y el amor se unen. Como les digo a los niños, es lo mismo. Todos los niños saben que cada uno de ellos es amado, cada uno de ellos está incluido y lo celebramos a través de la diversión’”.

Políticos y periodistas también han defendido el enarbolar banderas del Orgullo. El Ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, dijo que ondear banderas es “una tradición que han practicado todos los niveles de gobierno, todos los políticos de todas las tendencias durante muchos años. Creo que es algo que se hace para enviar una señal de respeto e inclusión, y eso lo agradecería en las escuelas financiadas con fondos públicos‘”.

A la luz de la reciente moción del administrador Alexander, el apoyo positivo a LGBTQ continuará. Los miembros de PFLAG planean asistir a la próxima reunión de la junta directiva y están enviando una carta instando a los fideicomisarios a rechazar la moción.

Desde hace años, simples gestos como ondear la bandera del Orgullo han agitado las escuelas católicas de Canadá. En todo momento, la oposición pro-LGBTQ+ a las medidas de exclusión ha sido una fuente de esperanza. Tal defensa muestra que incluso cuando se toman medidas para limitar el apoyo a los estudiantes LGBTQ+ en las escuelas católicas, siempre hay católicos que expresan solidaridad con los estudiantes: católicos que saben que las obras educativas de la Iglesia son mejores cuando cada estudiante se siente seguro, bienvenido y afirmó.

—Phoebe Carstens (ellos/ellos), Ministerio New Ways, 3 de febrero de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Transfeminicidio en México: hallaron a una mujer asesinada en Tabasco

Sábado, 17 de febrero de 2024

IMG_3119


Elisa era una joven de 24 años. Esta semana fue hallada en una carretera de este estado. El crecimiento de la violencia y la discriminación contra las personas trans.

CIUDAD DE MÉXICO, México. Elisa Cortez era una mujer trans de 24 años. El martes 13 de febrero se encontró su cuerpo con heridas de arma de fuego en una zona de rancherías en el tramo de la carretera Villahermosa-Cárdenas, en Tabasco, un estado al sureste de México. Elisa era originaria de Tenosique y de acuerdo a datos de prensa ejercía el trabajo sexual.

Medios de comunicación que informaron el hecho lo hicieron revelando su nombre registral y malgenerizándola. Activistas de Tabasco y otras partes del país reclamaron esto como parte de la violencia que las mujeres trans enfrentan. Después de ser asesinadas son revictimizadas al no reconocer su identidad de género y su nombre.

Un reconocimiento parcial a la identidad de Elisa

La activista trans tabasqueña Alexandra Morales cuenta que Elisa no contaba con cambio de identidad de género. Pero que en la carpeta de investigación de este crimen sí se está tomando en cuenta que era una mujer trans. 

Presentes confirmó esta información en llamada telefónica con la Fiscalía. “Se investiga tomando en cuenta que la víctima era transgénero pero no se investiga bajo el delito de feminicidio. Sí estamos tomando en cuenta su nombre de nacimiento y cómo la víctima se hacía llamar”, dijeron.

IMG_3118Foto: Geo González.

El transfeminicidio de Elisa Cortez es el sexto en lo que va de 2024. En México, a cinco de cada diez mujeres trans las asesinan con arma de fuego. Así lo dice el informe “Violencia de género con armas de fuego en México” elaborado por Intersecta y otras organizaciones.

Tabasco es uno de los 10 estados del país que aún no garantiza el derecho a la identidad a las personas trans a pesar de la sentencia de acción de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Los avances en Tabasco todavía son pocos a nivel social. Con la Fiscalía se han llegado a acuerdos a través de organización Casa de las Muñecas Tiresias luego del asesinato de Dayana Karrington. Antes de eso ha sido muy difícil que las autoridades respeten siquiera los nombres de nuestras compañeras. Lo que persiste es la violencia en los medios de comunicación que permea en la transfobia de la sociedad aquí en Tabasco”, señala Morales.

Los medios de comunicación y la transfobia de la sociedad

Este crimen sucede además en medio de una ola de discursos de odio hacia las mujeres trans. En este estado en particular, por parte de María Gudelia Delgado Mesa, funcionaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. En sus redes sociales emite mensajes transodiantes, y fue denunciada por la activista trans tabasqueña Alexandra Morales. A partir de esa denuncia, Delgado Mesa dirigió sus amenazas a la Alexandra.

“Los medios de comunicación hacen segunda a los comentarios de esta funcionaria pública. Eso ha generado una ola de violencia en lo cotidiano para nosotras, las mujeres trans. La funcionaria intenta amparar lo que dice en que es libertad de expresión. Y no, su odio y transfobia no es libertad de expresión, es discriminación”, agrega.

De acuerdo a los datos de la organización Casa de las Muñecas Tiresias, que trabaja en ese estado, durante 2023, asesinaron a 8 mujeres trans en Tabasco. Advierten que la gran mayoría de las víctimas son mujeres trans precarizadas, y algunas de ellas abandonadas por sus familias.

“Hoy somos las activistas trans las que hacemos valer los derechos de nuestras compañeras para que se investiguen sus asesinatos, se les respete su identidad y no terminen en una fosa común, rescatar su cuerpo y en la medida posible logremos dar con sus familias. En el caso de Elisa se contactó a su familia, quienes ahora mismo pasan por una situación muy dolorosa”, agregó Alexandra Morales.

A partir de trabajo activista de Morales y Casa de las Muñecas Tiresias en Tabasco se han investigado algunos de estos crímenes de odio y al menos dos personas fueron por dos transfeminicidios. Entre ellos el agresor de Dayana Karrington.

Tabasco, uno de los estados con menos derechos para la población LGBT

El único derecho que ha garantizado el estado de Tabasco a la población LGBT es el matrimonio igualitario. A pesar de que allí, existe un decreto que obliga a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a garantizar derechos a esta población, las reformas para que esto suceda son permanentemente votadas en contra. O se mantienen sin analizar en el congreso.

El documento menciona que el objetivo es “reflexionar e implementar acciones contra todos los tipos de violencia ligadas a la orientación sexual o la identidad de género, además de contribuir a la igualdad de derechos de todas las personas”.

IMG_3117Foto: Geo González.

Para Alexandra Morales, la ola de odio que está permeando a nivel social e institucional a través de personas funcionarias públicas, como pasó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y está pasando con la funcionaria pública tabasqueña, María Gudelia Delgado Mesa, pone en un lugar de “mayor vulnerabilidad y marginación” a las mujeres trans.

“En Tabasco los, les, las compañeras trans estamos molestas, también nos sentimos inseguras y estamos tristes, tenemos miedo también de que no se haga nada y estamos en duelo por la pérdida de nuestra compañera Elisa. Estamos viendo una realidad en donde no tenemos protección aquí en Tabasco, seguimos en la misma violencia”, concluye la activista Alexandra Morales.

15 de febrero de 2024
Geo González@georginagon
Edición: Maby Sosa

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Mike Johnson habla junto al pastor que dice que los demonios iniciaron el mes del Orgullo en la cumbre del grupo de odio

Viernes, 16 de febrero de 2024

IMG_2844El pastor dijo que los disturbios de Stonewall abrieron un portal a otro reino, permitiendo que un dios pagano regresara a la Tierra y provocara una revolución sexual.

El presidente Mike Johnson (R-LA) apareció recientemente en la cumbre del grupo de odio anti-LGBTQ+ junto a Jonathan Cahn, un pastor que culpa a los dioses y “demonios” antiguos de promover el movimiento por los derechos LGBTQ+. Su aparición coincidió con un informe que detalla los vínculos de Johnson con el dominionismo cristiano, un movimiento que ve a Estados Unidos como una nación cristiana que debe regirse por la ley bíblica.

Johnson y Cahn asistieron el miércoles a la Reunión Nacional de Oración y Arrepentimiento del Family Research Council (FRC), informó elWednesday, Southern Poverty Law Center (SLPC). FRC es un grupo de odio designado por el SPLC.

En el evento, Cahn describió el activismo pro-aborto y -LGBTQ+ como una forma de “recuperación” demoníaca difundida por tres deidades antiguas: Ba’al, Ishtar y Moloch. Estas deidades buscan “expulsar a Dios de la vida pública, seducir a la cultura a través de la ‘revolución sexual’ y obligar a los padres a ‘sacrificar a sus hijos’”, dijo.

Cahn vinculó el mes del Orgullo LGBTQ+ y la lucha de las personas transgénero por el acceso a la afirmación de género con Ishtar, una antigua diosa de la fertilidad mesopotámica que era tanto masculina como femenina. Cahn dijo que Ishtar y otras deidades antiguas regresaron a la Tierra porque los disturbios de Stonewall de 1969 abrieron un portal a otro reino.

“(Ishtar) estaba conectada con” el arco iris, dijo Cahn, “(y era) la diosa de los desfiles, desfiles que celebraban la alteración de género”. Cahn afirmó que Ishtar “poseería la cultura” en “un mes de todos los meses: el mes de junio”, que es el mes del Orgullo.

Está escrito en la Biblia que el mundo pagano cambió los afectos naturales por otros antinaturales. Sabemos que en muchas culturas paganas, la homosexualidad o la bisexualidad estaban muy extendidas”, escribió anteriormente Cahn. También se ha pronunciado extensamente contra la expansión de los derechos civiles LGBTQ+, calificándolos de amenaza pecaminosa para los niños.

Johnson habló en el evento del FRC inmediatamente después de Cahn. El presidente de la Cámara fue uno de los 16 congresistas que asistieron al evento. Juntas, oraron para detener el feminismo y la homosexualidad, el derecho al aborto y los “estilos de vida alternativos”, escribió el SLPC.

Si bien el FRC se describe a sí mismo como una iglesia y, anteriormente, como una organización educativa sin fines de lucro, es ante todo una organización anti-LGBTQ+ y antiaborto.

El mismo día que Johnson y Cahn asistieron al evento, The Daily Beast publicó un informe exclusivo que detalla el vínculo de Johnson con los dominionistas cristianos.

El informe señaló que Johnson ha elogiado a David Barton, un nacionalista cristiano que, según el SLPC, ha “demonizado repetidamente a las personas y comunidades LGBTQ, argumentando que el VIH y el SIDA son consecuencias dadas por Dios al vivir la vida LGBTQ”. En diciembre de 2021, Johnson dijo que Barton tuvo “una profunda influencia en mí, en mi trabajo, en mi vida y en todo lo que hago”.

Barton, cuyo sitio web publicó una vez una defensa en profundidad de la esclavitud bíblica, dijo que ha estado asesorando a Johnson sobre a quién debería contratar para su oficina en el Congreso.

En 2019, Johnson pronunció el discurso de apertura en un evento organizado por el Consejo de Política Nacional. El consejo fue fundado por Gary North, un dominionista cristiano que apoyó la esclavitud. En el discurso de Johnson, elogió al presidente del FRC, Tony Perkins, y a Mat Staver, quienes apoyan la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Johnson también elogió al pastor Jim Garlow, líder de la Reforma Nueva Apostólica, un movimiento que dice que los cristianos deben dominar las “Siete Montañas” de la familia, la religión, la educación, los medios de comunicación, el entretenimiento, los negocios y el gobierno en la vida social de Estados Unidos. Johnson llamó a Garlow “una profunda influencia en mi vida y mi caminar con Cristo, hermano”, y Garlow ha dicho que Johnson ha “trabajado con nosotros muy de cerca”.

Johnson ha trabajado para el grupo de odio anti-LGBTQ+ Alliance Defending Freedom (ADF). Mientras estuvo allí, argumentó que el sexo gay debería ser ilegal. Ha dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo conducirá al “caos y la anarquía sexual”, a personas que intentarán casarse con sus mascotas y a “pedófilos” que buscarán protección legal para tener relaciones sexuales con niños. Ha dicho: “Las relaciones homosexuales son inherentemente antinaturales… en última instancia, dañinas y costosas para todos”. También es un defensor de los intentos desacreditados de convertir a los homosexuales en heterosexuales.

Como miembro del Congreso, presentó una versión federal de la ley “No digas gay” de Florida, afirmó que el presidente Joe Biden violó la ley federal al ondear la bandera del Orgullo del Progreso frente a la Casa Blanca y dijo que los padres no tienen la derecho a ayudar a sus hijos a obtener atención sanitaria que afirme su género.

Johnson forma parte de la junta directiva de una editorial cristiana que dice que MPOX es la “pena adecuada” por ser gay. Su esposa dirige un servicio de asesoramiento que compara las identidades LGBTQ+ con la bestialidad. Johnson también ha dicho que Estados Unidos es “oscuro y depravadoporque hay demasiadas personas LGBTQ+.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Se desvela la identidad de los adolescentes que asesinaron a Brianna Ghey y que han sido condenados a cadena perpetua

Viernes, 16 de febrero de 2024

IMG_2845Scarlett Jenkinson, Brianna Ghey y Eddie Ratcliffe

Los dos adolescentes declarados culpables del asesinato de Brianna Ghey, de 16 años, han sido identificados y condenados a cadena perpetua.

Advertencia de contenido: esta historia incluye temas que podrían hacer que algunos lectores se sientan incómodos o molestos.

La jueza Yip levantó hoy la orden de anonimato que impedía a los medios revelar sus identidades dada la gravedad de sus crímenes y nombró a los asesinos como Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, ambos de 16 años, debido a “un gran interés público en la información completa y sin restricciones de lo que es claramente un caso excepcional”.

La jueza Yip condenó a Jenkinson a cadena perpetua. Jenkinson recibió una sentencia mínima de 22 años (menos los 352 días que pasó en prisión preventiva), mientras que Ratcliffe recibió una sentencia mínima de 20 años (menos los 352 días que pasó en prisión preventiva). señalando que ambos participaron en un “asesinato brutal y planificado” que era “sádico por naturaleza” y motivado. por “hostilidad hacia Brianna debido a su identidad transgénero”.

La junta de libertad condicional decidirá cuántos años tendrá que cumplir Ratcliffe antes de ser elegible para la libertad condicional.

Se ha fijado la pena mínima, pero Yip dijo: “Sólo serás liberado si ya no puedes ser visto como un peligro”. Continuó diciéndoles a los adolescentes que si “siguen siendo un peligro, es posible que nunca los liberen”.

La pareja fue declarada previamente culpable del asesinato de Brianna Ghey el 20 de diciembre de 2023.

Las deliberaciones del jurado duraron cuatro horas y 40 minutos, y ninguno de los adolescentes mostró signos de emoción cuando se leyeron los veredictos.⁠

La pareja ha sido conocida como Chica X y Chico Y durante todo el juicio, y el jurado escuchó que compartían una fascinación desgarradora por la violencia, la tortura y los asesinos en serie, planeando juntos sus “fantasías oscuras”.

En el momento del asesinato de Brianna, el 11 de febrero del año pasado, ambos tenían 15 años y habían creado una “lista de asesinatos” con otros cuatro adolescentes nombrados.

Mientras leía su declaración sobre el impacto de la víctima en el Tribunal de la Corona de Manchester, el padre de Brianna, Peter Spooner, describió a Jenkinson y Ratcliffe como “pura maldad“. Peter Spooner, hizo una devastadora declaración de víctima: “Mi vida ha sido destrozada. Todos los días, algo me recuerda a Brianna y lo que pasó ese día. Puede que se haya hecho justicia, pero ninguna cantidad de tiempo en prisión será suficiente para estos monstruos”, afirmó. “No puedo llamarlos niños porque eso los hace parecer ingenuos o vulnerables, lo cual no es así: son pura maldad. Brianna era la vulnerable”.

La madre de Brianna, Esther Ghey, también dijo: “Nunca había sentido tanto dolor y nunca se lo desearía a nadie más. Los buenos recuerdos duelen mucho porque ella no está ahí para compartirlos conmigo”.

Esther creó previamente un fondo el 7 de septiembre para honrar la memoria de Brianna, que ahora ha superado las 50.000 libras esterlinas en donaciones, el objetivo deseado de la recaudación de fondos. “El impacto traumático que esto tuvo en mi familia fue tan enorme que decidí ayudar a marcar una diferencia en nuestra sociedad para reducir el riesgo de que esto le vuelva a suceder a otro joven”, se lee en la descripción del fondo heredado.

Jenkinson preparó una nota escrita a mano que detalla cómo, cuándo y dónde ella y Ratcliffe asesinarían a Brianna. Usaron la palabra clave “gay” para referirse al comienzo del ataque, que tuvo lugar en Culcheth Linear Park en Warrington y en el que Brianna fue apuñalada 28 veces.

Fue Jenkinson quien se hizo amigo de Brianna por primera vez después de que ella se “obsesionara” con ella. Ratcliffe la conoció por primera vez el día en que la pareja la asesinó y utilizó persistentemente un lenguaje anti-trans en la correspondencia de texto posterior con Jenkinson, usando “eso” para describir a Brianna y no “ella“. También escribió que “sólo quería ver qué tamaño de pene tiene”, pero negó ante el tribunal que fuera transfóbico.

En el programa Today de BBC Radio 4 el viernes por la mañana, un periodista confundió a Brianna en un movimiento que ha sido calificado de “cruel e insensible”. “Esto es totalmente inaceptable“, escribió la locutora y periodista India Willoughby en X, antes Twitter. “¿Por qué su reportero confunde el género de Brianna Ghey? BBC Radio 4 es bien conocida por la comunidad trans como la parte más transfóbica de la BBC, y esto simplemente lo confirma. Muy irrespetuoso. No utilizar los pronombres que utilizó Brianna Ghey y que utilizan su madre y su familia es extraordinaria e innecesariamente cruel e insensible”, añadió el director ejecutivo de AIDS Map, Matthew Hodson.

La familia del asesino de Brianna Ghey rompe el silencio: “Los últimos 12 meses han superado nuestras peores pesadillas”

La familia de uno de los asesinos de Brianna Ghey, Scarlett Jenkinson, ha agradecido a la madre de la niña transgénero su “increíble altruismo y empatía”.

Scarlett Jenkinson había “disfrutado” del asesinato y encontró la idea de violencia “sexualmente excitante”, con el deseo de volver a matar, según escuchó el Tribunal de la Corona de Manchester.

 En un comunicado emitido al periódico local el Warrington Guardian la familia de Jenkinson dijo: “Todos nuestros pensamientos están para Brianna y su familia.

“Los últimos 12 meses han superado nuestras peores pesadillas, ya que nos hemos dado cuenta de la brutal verdad de las acciones de Scarlett. Estamos de acuerdo con el veredicto del jurado, la sentencia del juez y la decisión de nombrar a los culpables”.

Agregaron que sus vidas estaban “convulsionadas” y también agradecieron a la madre de Brianna, Esther Ghey, por su “increíble altruismo y empatía hacia nuestra familia. Su compasión es abrumadora y estaremos eternamente agradecidos”, dijeron. “A todos los familiares y amigos de Brianna, a nuestra comunidad y a todos los que se han visto afectados por este horror, lo sentimos mucho”.

Después de que los asesinos de Brianna Ghey fueran condenados, Esther Ghey pidió “empatía y compasión” para sus familias, ya que “ellos también han perdido a un hijo” y “deben vivir el resto de sus vidas sabiendo lo que ha hecho su hijo”.

El jueves, la jueza de primera instancia, la Sra. Yip, advirtió que cualquiera que se sintiera tentado a dirigir “vitriolo o malicia” hacia las familias de los acusados estaría “actuando en contra de los deseos expresos” de la Sra. Ghey.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

División en Grecia: Protestas masivas contra el matrimonio homosexual

Jueves, 15 de febrero de 2024

IMG_3022El primer ministro griego provoca la ira del clero y de parte de su partido con su reforma para aprobar el matrimonio igualitario 

Miles de personas salieron a las calles de Atenas el domingo en contra del matrimonio igualitario 

Salvo sorpresas, la legalización saldrá adelante con la ayuda de los parlamentarios de la oposición

Grecia está a un paso de convertirse en el primer país de mayoría ortodoxa del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como sucedió en la Alemania de Angela Merkel o en el Reino Unido con David Cameron, no lo hará bajo un Gobierno izquierdista, sino por iniciativa de un primer ministro conservador, Kiriakos Mitsotakis, que goza de una amplia mayoría tras ser reelegido en los comicios del año pasado con Nueva Democracia. Y esto es muy importante porque supone que ya, hasta la derecha democrática sabe que nuestros Derechos no pueden ser ya postergados.

En julio del año pasado, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, prometió legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que “la sociedad griega está mucho más preparada y madura”. “Lo que vamos a legislar es la igualdad en el matrimonio. Eliminaremos cualquier discriminación sobre orientación sexual en las relaciones maritales”, aseguró el primer ministro a la cadena ERT, y señaló que esto ya ocurre en muchos países europeos. Tras el escándalo de escuchas ilegales en los teléfonos de políticos, periodistas y empresarios que puso a Mitsotakis en el ojo del huracán, algunos analistas creen que la legalización del matrimonio gay es un movimiento para presentar a Grecia delante de sus socios como un país moderno, y a su Gobierno, como reformista, a cuatro meses del voto comunitario.

Sin embargo, el debate sobre el matrimonio homosexual ha generado una gran controversia en Grecia en los últimos días. Miles de personas salieron a las calles de Atenas el domingo pasado para expresar su desacuerdo con el proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción por parte de parejas homosexuales. La propuesta, presentada por el Gobierno conservador, ha desatado una serie de protestas lideradas por grupos ultraortodoxos y organizaciones religiosas.

El domingo pasado, alrededor de cuatro mil personas se congregaron en la Plaza Syntagma, frente al Parlamento griego, para expresar su rechazo al proyecto de ley que permitiría el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Entre las pancartas y consignas se podían leer mensajes como “La homosexualidad no es un derecho humano” y “Patria – religión – familia“, reflejando la postura de los manifestantes en contra de esta medida.

Los participantes en la manifestación, muchos de los cuales portaban banderas griegas y símbolos religiosos, argumentaban que la legalización del matrimonio homosexual “sodomizará la sociedad griega” y representaría un “crimen contra niños inocentes“. A pesar de esto, algunos manifestantes aseguraban que no se trataba de homofobia, sino de defender el concepto tradicional de familia, compuesto por un padre, una madre y sus hijos.

Respuestas y posturas políticas:

El matrimonio igualitario estaba en la campaña del primer ministro, pero aun así es una apuesta arriesgada. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha respaldado la propuesta de ley, argumentando que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos. Sin embargo, esta postura ha generado divisiones dentro de su propio partido, con varios diputados de Nueva Democracia anunciando que votarán en contra o se abstendrán en la votación del proyecto de ley.

Por otro lado, la Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha opuesto firmemente al matrimonio homosexual, aunque ha decidido no convocar manifestaciones en contra de la propuesta. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado en el Parlamento esta semana, con el apoyo de varios partidos de la oposición.

IMG_3024Pero, Mitsotakis ha provocado la ira de la cúpula de la Iglesia ortodoxa griega, y también de los sectores más conservadores de Nueva Democracia. El clero está en pie de guerra, con manifestaciones de protesta convocadas este domingo. Su máxima autoridad, el arzobispo Jerónimo, cree que la homosexualidad es una “desviación” y ha reclamado que la cuestión sea votada en un referéndum. El metropolitano Serafín de El Pireo ha ido más lejos al advertir que todos los parlamentarios que voten a favor de la reforma “no pueden seguir siendo miembros de la Iglesia”. Después del fracaso de reforma constitucional para separar la Iglesia del Estado, Grecia sigue siendo un Estado confesional en el que el clero sigue gozando de una enorme influencia. Un ministro de Educación del gobierno de Syriza tuvo que dimitir después de que no lograra cambiar los textos sobre religión en los libros escolares.

El 27 de diciembre, el portavoz del gobierno, Pavlos Marinakis, abordó las ideas erróneas sobre el proyecto de ley. “Existe un gran malentendido sobre lo que traeremos y lo que no traeremos”, dijo, afirmando que es necesario esperar el texto oficial para comprender completamente la propuesta.

Un día después añadió que la legislación se llevaría al parlamento durante el mandato actual de la cámara, que finaliza en 2027. La declaración se producía después de que el Santo Sínodo gobernante de la Iglesia emitiera su opinión en un comunicado de 1.500 palabras. En oposición a la legislación, la iglesia argumentó que los niños están siendo tratados como “accesorios” y “mascotas de compañía” de parejas homosexuales, según informó AP.

 La Iglesia sostiene que ampliar los derechos matrimoniales crearía una obligación legal de continuar eventualmente con los derechos de paternidad bajo las obligaciones internacionales de derechos que Grecia ha suscrito.

“La posición de la Iglesia de Grecia sigue siendo que los niños tienen una necesidad innata y, por tanto, el derecho a crecer con un padre varón y una madre mujer. Ninguna modernización social y ninguna corrección política pueden evitar esto”, decía la circular de la Iglesia. “Los niños no son mascotas de compañía para quienes desean sentirse guardianes, ni son ‘accesorios’ para formalizar o hacer socialmente aceptable la convivencia entre personas del mismo sexo”, añadió.

El comentario atrajo amplia atención en los medios de comunicación griegos. En respuesta al Santo Sínodo, Marinakis dijo que, “Siempre escuchamos las opiniones de la Iglesia con respetoPero al mismo tiempo implementamos nuestra política y escucharemos las opiniones de la sociedad, la sociedad civil, la ciudadanía, las instituciones y los partidos en general. Los niños no son mascotas de compañía de quienes desean sentirse tutores, ni son ‘accesorios’ para formalizar o hacer socialmente aceptable la convivencia entre personas del mismo sexo”.

En Nueva Democracia también hay una rebelión en marcha. Salvo sorpresas, la reforma será aprobada este jueves por el Parlamento griego, pero para ello el primer ministro necesitará los votos de la oposición de izquierdas, porque alrededor de un cuarto de sus parlamentarios se abstendrán. Entre los desertores hay nombres importantes como el del ex primer ministro Andonis Samaras o el ministro de Estado de este mismo Ejecutivo, Makis Voridis.

Mitsotakis de alguna manera es un outsider en su propio partido. Sí, viene de una dinastía política y es parte de la élite griega, pero siempre ha sido un liberal en asuntos sociales y económicos, y esto le hace un outsider en un partido tradicionalmente conservador, más de derechas que de centroderecha. Las reformas sociales progresistas forman parte de sus creencias”, explica el editor del portal de análisis político Macropolis , Nick Malkoutzis. “Por eso, está tratando de hacer equilibrios: mantiene una línea firme con asuntos que sabe que son importantes, como la lucha contra la inmigración o la firmeza con Turquía, pero al mismo tiempo trata de atraer votos de centro con medidas de este tipo”, apunta.

Dando libertad de voto a sus parlamentarios, Mitsotakis también ha forzado a la izquierda a posicionarse ante un dilema complicado: o elegir una propuesta progresista que gusta a sus votantes pero saliendo al rescate de un premier de derecha, o votar en contra del matrimonio igualitario. Ni siquiera los progresistas están unidos en este asunto. Syriza, que desde hace poco cuenta con el primer líder de un partido griego abiertamente gay, Stefanos Kasselakis, ha dicho que apoya la reforma, pero algunos importantes exponentes no lo secundan. El Pasok seguramente acabará apoyando a Mitsotakis con la boca pequeña, mientras que los comunistas del KKE se oponen al matrimonio gay porque “elimina la paternidad y la maternidad”.

IMG_3023En resumen, la manifestación en Atenas contra el matrimonio homosexual refleja la división en la sociedad griega sobre este tema. Mientras que algunos grupos ultraortodoxos y organizaciones religiosas se oponen vehementemente a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el Gobierno y ciertos sectores políticos defienden la igualdad de derechos para todos los ciudadanos. La votación del proyecto de ley en el Parlamento será crucial para determinar el futuro de esta controvertida medida en Grecia.

A pesar de que el país aún no ha adoptado el matrimonio entre personas del mismo sexo, según Equaldex, Grecia cuenta con muchas leyes sólidas para proteger a la población LGBTQ+ del país.

El primer ministro griego, que llegó al poder por primera vez en 2019, nombró un comité para trabajar en una estrategia nacional para mejorar los derechos de los ciudadanos LGBTQ+ en 2021 y desde entonces, en 2022, se aprobó una legislación para prohibir la terapia de conversión, superando al Reino Unido, que ha retrasado una legislación significativa durante más de cinco años.

Grecia, que se unió a la UE en 1981, también levantó la prohibición de que los hombres homosexuales y bisexuales donen sangre y prohibió las cirugías innecesarias en bebés intersexuales.

Grecia legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2015. Las encuestas de opinión sugieren que los griegos están divididos equitativamente sobre la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero se oponen a extender la plena patria potestad a las parejas homosexuales.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 34 países de todo el mundo, según la Human Rights Campaign Foundation, una asociación estadounidense creada para monitorear la discriminación contra las personas LGBTQ+. Ninguno de los países de esa lista es de mayoría cristiana ortodoxa como Grecia, aunque varios han legalizado las uniones civiles en los últimos años.

Miembros destacados del gobierno conservador de Grecia han expresado públicamente su apoyo y oposición al compromiso del gobierno, mientras que los partidos de oposición de izquierda y centro izquierda en general lo apoyan.

El líder de la oposición de izquierda del país, Stefanos Kasselakis, se casó con su pareja en Nueva York en octubre, varias semanas después de ganar las elecciones de liderazgo del partido

Fuente Agencias/Cristianos Gays

Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , , ,

Proyecto de ley de Idaho prohibirá libros que incluyan “actos homosexuales”, como tomarse de la mano

Jueves, 15 de febrero de 2024

IMG_2471Los políticos de Idaho aprobaron una prohibición que podría afectar a los libros LBGTQ+ que muestran a personas LGBTQ+ besándose y tomándose de la mano.

El lunes (15 de enero), el Comité de Asuntos Estatales de Idaho se reunió para discutir el House Bill 384. (Proyecto de Ley 384 de la Cámara).

El proyecto de ley, que fue votado para ser enviado a la Cámara de Representantes, es una versión modificada del Proyecto de Ley 314 de la Cámara de Representantes del año pasado, que finalmente fue vetado por el gobernador republicano, Brad Little.

En respuesta al veto, una multa propuesta mencionada en la legislación se ha reducido de 2.500 dólares (cerca de 2.000 libras esterlinas) a sólo 250 dólares (198 libras esterlinas).

Cuando se presentó por primera vez la HB314, la Human Rights Campaign la calificó como “la última salva de políticos extremistas que quieren impedir el acceso equitativo a los servicios bibliotecarios, prohibiendo los llamados libros y materiales ‘obscenos’”.

La última versión del proyecto de ley tiene como objetivo impedir que las bibliotecas escolares y públicas entreguen o pongan a disposición de menores cualquier material que “represente desnudez, conducta sexual o abuso sadomasoquista y que sea perjudicial para los menores y “que represente” excitación sexual, conducta o abuso sadomasoquista que, en su conjunto, resulta perjudicial para los menores”.

 ‘Libros de aseo’

En un pasaje ambiguo, el proyecto de ley también busca prohibir “cualquier otro material perjudicial para los menores”, que fue lo que llevó a Little a actuar en 2023, lo que provocó dos horas de debate el lunes.

El pasaje podría prohibir libros que contengan personajes homosexuales, que serían vistos automáticamente como sexualmente explícitos. La definición de “conducta sexual” del proyecto de ley incluye la “homosexualidad”.

La representante republicana Julianne Young afirmó que la ley propuesta no prohibiría los personajes homosexuales, sino los “actos” de homosexualidad, que podrían extenderse a personajes que simplemente se toman de la mano.

Se dijo en la audiencia que el proyecto de ley era necesario para evitar que los menores leyeran sobre “dos hombres besándose”, y se hizo referencia a las obras que incluyeran a LGBTQ. libros de aseo”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Pastor anti-LGBTQ+ ofrece oración de apertura en la Cámara de Representantes

Miércoles, 14 de febrero de 2024

IMG_2797Jack Hibbs dijo que Satanás creó la “agenda transgénero” y reunió a los fieles para apoyar la terapia de conversión.

Un pastor cristiano con un largo historial de comentarios anti-LGBTQ+ fue invitado ayer (30 de enero) como capellán invitado de la Cámara de Representantes.

El Reverendo Jack Hibbs de Calvary Chapel en Chino Hills, California, pronunció la oración de apertura en la Casa ayer por la mañana. En su oración, calificó la Constitución como “el gran regalo de Dios para todos los pueblos amantes de la libertad”, pero por lo demás se mantuvo alejado de los temas políticos.

Los miembros del Congreso recomiendan a los capellanes invitados y el programa de capellanes invitados es una “maravillosa oportunidad para afirmar a los líderes pastorales de diferentes orígenes”, según la Oficina del Capellán de la Cámara de Representantes. Actualmente, el sitio web de la Oficina no dice quién invitó a Hibbs a ser capellán invitado.

Hibbs es una figura controvertida en el cristianismo debido a su extrema antipatía hacia las personas LGBTQ+. El año pasado, dijo que “el mismo Satanás” planeó la “agenda transgénero”. Dijo que los maestros deberían denunciar a los estudiantes LGBTQ+ ante sus padres para luchar contra los “poderes demoníacos y oscuros satánicos” en las escuelas públicas que están “sexualizando” y “abusando mentalmente” de los niños.

“El transgenerismo es una violación de la palabra y la voluntad de Dios”, dijo. “Es una violación de la humanidad. Es una violación de la ciencia. Es una violación – si eres un evolucionista – con respecto a la evolución”.

Hibbs también apoya la terapia de conversión, el dañino proceso pseudocientífico mediante el cual las personas LGBTQ+ se convierten en heterosexuales y cisgénero. En 2018, habló en un mitin en Sacramento junto al grupo ex-LGBTQ+ “Changed” oponiéndose al AB 2943, un proyecto de ley que habría calificado la terapia de conversión como una forma de “fraude al consumidor” en el estado porque los profesionales hacen promesas que no pueden cumplir. “Todo el evangelio trata sobre el cambio. Se trata de esperanza”, dijo en el mitin. “El mensaje mismo del evangelio es que Jesucristo cambia vidas”.

El capitolio estatal “representa, dicen, la elección. Y simplemente pedimos que se deje en paz a la gente y que se le permita elegir. Si quieren recibir nuestro aporte de la palabra de Dios o no. Cuando dos personas del mismo sexo se juntan, es por pura lujuria y placer solo para uno mismo”, predicó Hibbs en 2021. “No sale nada de eso. Ninguna vida puede surgir de ello. De ahí no puede surgir ninguna familia. La homosexualidad (las acciones LBGTQ) prueban la existencia de Dios, porque la palabra de Dios dice que esto sería parte del resultado y las acciones de los Últimos Días”.

En 2013 y 2014, fue líder en la lucha contra un proyecto de ley en California para reducir el acoso escolar anti-LGBTQ+. Uno de sus argumentos fue que los chicos cis se harían pasar por chicas trans para poder entrar al baño de chicas, algo que simplemente no ha sucedido. No le preocupaba tanto cómo esto afectaría a las niñas sino cómo un niño que pretendía ser trans sería intimidado por hacerlo.

“Habrá hombres jóvenes que se enfocarán en ese niño y realmente se lo echarán encima”, dijo Hibbs. “Va a empeorar el acoso”. Luego dijo que al hipotético niño le arrancarían los dientes y sería hospitalizado, y exigió saber qué funcionario estatal sería responsable de eso.

Hibbs también se involucró en la política federal en el pasado. Dijo en 2021 que el presidente Joe Biden debería ser juzgado por un consejo de guerra por poner fin a la guerra en Afganistán.

“Joe Biden necesita enfrentarse a un consejo de guerra”, predicó Hibbs en su iglesia. “¡Necesita ser juzgado por sus acciones! Hay gente muerta y él tiene que pagar por ello. Es un delito lo que está cometiendo. Joe Biden ha cometido un delito y, según la ley militar, debe ser destituido de su cargo”.

Tampoco tiene una buena opinión de la vicepresidenta Kamala Harris, y dice que ella y la entonces presidenta Nancy Pelosi (D-CA) son “personas con cosmovisiones del anticristo”.

“No te quieren, no te honran y eso nos rompe el corazón”, oró en 2021. “Pero Padre Dios, oramos para que saques a este gobierno del borde del abismo”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Detenida una madre por maltratar a su hija al no aceptar su orientación sexual

Miércoles, 14 de febrero de 2024

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaLa voz de alarma la dio el centro escolar debido al estado en el que se encontraba la menor

  Agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron el pasado martes 30 de enero,  a la detención de la madre de una menor como presunta autora de un delito de malos tratos y otro de odio, ya que la misma, supuestamente, no aceptaba la orientación sexual de su hija.

La voz de alarma la dio el centro escolar, debido al estado en el que se encontraba la menor, por lo que la UFAM de la Policía Nacional en Ibiza comenzó una investigación ya que los agentes tuvieron conocimiento de unos supuestos malos tratos físicos y psicológicos sufridos por la menor

Los agentes tomaron declaración y realizaron varias gestiones averiguando que la menor había sido agredida, sufriendo presuntamente menosprecios y amenazas de motivación homófoba por parte de su madre.

De las pesquisas realizadas para comprobar tales hechos, se procedió a la comunicación de la situación de la menor al Ministerio Fiscal, solicitándole la retirada de la custodia del menor a sus padres y su ingreso en un centro de acogida de menores, procediendo seguidamente a la detención de la madre, que ya ha pasado a disposición judicial.

Este desgarrador incidente resalta la urgencia de abordar la aceptación y el respeto hacia la diversidad sexual en la sociedad. La detención de la madre subraya la gravedad de los casos de maltrato y odio, especialmente cuando se trata de situaciones familiares. La rápida intervención de las autoridades y la protección de la menor son pasos cruciales hacia la justicia. Este caso sirve como un recordatorio impactante de la importancia de fomentar un entorno seguro y comprensivo para todos, independientemente de su orientación sexual.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.