Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana > La iglesia sueca se declara orgullosamente trans-inclusiva en una carta a sus feligreses trans

La iglesia sueca se declara orgullosamente trans-inclusiva en una carta a sus feligreses trans

Lunes, 24 de mayo de 2021

la-iglesia-sueca-se-declara-orgullosamente-transinclusiva-en-una-poderosa-carta-a-su-rebanoLa Iglesia de Suecia les dijo a sus miembros trans: “Dios los ama, tal como son”. (Facebook / Västerås stift)

La Iglesia de Suecia, se ha declarado orgullosamente trans-inclusiva en una poderosa carta a sus miembros transgénero.

Publicada en el sitio web de la diócesis de Vasteras, en una carta titulada Carta personal para ustedes que son trans, la Iglesia de Suecia insistió en que “la iglesia también es trans”.

Escrita por cuatro sacerdotes, un autor y el oficial de comunicaciones de la diócesis, la carta dice: “Le escribimos desde una iglesia que también es trans.

“Una iglesia está formada por personas. Las personas son diferentes. Tenemos maestros religiosos, empleados, celadores de iglesias, representantes electos, organizaciones sin fines de lucro y otros feligreses que se definen a sí mismos como personas transgénero.

“Por lo tanto, la iglesia también está formada por personas transgénero. Por lo tanto, la iglesia podría describirse como trans “.

La iglesia nacional evangélica luterana en Suecia dijo a sus miembros trans que se disculpa “por cómo los medios los han tratado y lamentamos la parte del feminismo que ha luchado por sus derechos y que ahora quiere limitar los suyos”, y que no podría “no Más silencio ”.

La carta prosigue: “En los últimos años, hemos visto cómo los periódicos, la radio y la televisión, incluso los que dicen ser serios [medios de comunicación], han dado espacio a opiniones donde usted como persona transgénero y sus derechos han sido cuestionados.

“Hemos visto un clima de conversación en el que te has convertido en propiedad pública, donde las teorías mal fundamentadas pueden permanecer sin oposición y convertirse en la norma de lo que debería aplicarse a tu vida”.

La iglesia dijo que los medios de comunicación habían “dado paso a un odio dirigido a las personas trans,” y agregó: “Es triste que grupos, organizaciones e individuos responsables de este odio tengan un lugar frente a los micrófonos, en las páginas de debate. , en los programas culturales y en los sofás de televisión. Esto contribuye a la normalización del odio trans “.

La carta, que ha sido firmada por casi 1.000 sacerdotes, diáconos y miembros, comparó el feminismo transexclusivo con “grupos cristianos radicales de derecha y populistas de derecha”, y dijo que la comunidad trans estaba “afectada por palabras y acciones que extraen su alimento de algunos de los lados más oscuros de la humanidad ”.

Se firmó: “Independientemente de lo que encuentre y lo que digan los demás, nadie puede quitarle su identidad de género y su dignidad humana. Dios te ama, tal como eres.

“Creemos en una iglesia y en un Dios que da la bienvenida a las personas más allá del poder, las fronteras nacionales, la etnia, la orientación sexual, el género y la identidad de género.

“Una humanidad en todos los colores del arco iris, absolutamente fantástica e infinita en su diversidad.

“Somos diferentes y eso es bueno. Y vio Dios que era bueno “.

La Iglesia de Suecia, es la confesión mayoritaria del país con más de seis millones de fieles (en total son 9 millones de suecos) y lleva mucho tiempo comprometida con la inclusión LGBT +. La Iglesia de Suecia es conocida por ser progresista en lo que respecta a los derechos LGBT +. La iglesia comenzó a permitir que las parejas del mismo sexo recibieran bendiciones religiosas en las iglesias en 2007 y comenzó a realizar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo en 2009, y en los últimos años ha instruido al clero a referirse a Dios usando pronombres de género neutro y ha presentado el primer retablo LGBT + de Suecia:

Paradiset_IMG_4834_narbild-1024x542

Paradise de la fotógrafa y artista Elisabeth Ohlson Wallin. (Karin Rosvall / Iglesia de San Pablo)

La Iglesia de Suecia realizó el primer retablo LGBT + del país, y la obra de arte situada detrás de un altar, lo que molestó vivamente a los homófobos.

La pintura, titulada “Paraíso”, muestra a parejas del mismo sexo vistiendo hojas de higuera en el Jardín del Edén y fue creada por la artista lesbiana Elisabeth Ohlson Wallin.

La iglesia de San Pablo en Malmö inauguró el retablo el primer día de Adviento (1 de diciembre) de 2019 para crear “una mayor inclusión e identificación en la Iglesia”. La Iglesia de St Paul’s dijo en un comunicado:

“Es con orgullo y alegría que recibimos el Paraíso en la Iglesia de San Pablo. Necesitamos imágenes que se abran a una mayor inclusión e identificación en la iglesia.

“Estamos agradecidos con el arte de Elisabeth, que nos permite construir una iglesia creíble que muestra que todos, independientemente de a quién amamos e identificamos, estamos alojados en el Paraíso“.

Uno de los pastores de la iglesia escribió en Twitter: “El domingo se escribe la historia. El único retablo LGBT de Suecia (Elisabeth Ohlsson Wallin) es recibido por la iglesia de San Pablo en Malmö … ¡Estamos muy felices y orgullosos! “

Sin embargo, muchos en las redes sociales estaban molestos por la obra de arte festiva e inclusiva. Una persona escribió: “No me impresiona. No se trata de valores cristianos, sino solo de activismo político. ¡Vergonzoso!” Otro agregó: “Esta es una herejía anticristiana que aborrece el altar y la Eucaristía. Los responsables deben ser excomulgados ”.

Ohlson Wallin es conocida por causar controversia con su arte entre los cristianos conservadores. En 2012, recreó La última cena de Leonardo Da Vinci pero con un Jesús trans. Cuando la pieza se mostró en Serbia, tuvo que ser vigilada 24 horas al día, 7 días a la semana por guardias armados.

La Iglesia de Suecia es conocida por ser progresista en lo que respecta a los derechos LGBT +. La iglesia comenzó a permitir que las parejas del mismo sexo recibieran bendiciones religiosas en las iglesias en 2007 y ha permitido los matrimonios entre personas del mismo sexo desde 2009.

La Iglesia de Suecia, la confesión mayoritaria del país con más de seis millones de fieles (en total son 9 millones de suecos) después de estar reunidos durante ocho días han votado y decidido que, a partir de ahora, se referirán a Dios utilizando el género neutro. Se acabó lo de “Él” o lo de “Señor“, a partir de ahora a Dios en Suecia se le conocerá como “hen” (que es el pronombre neutro oficializado en 2015 mezclando “han” (él) y “hon” (ella). El término entró en el empleo popular en los años 2000 como un término más accesible para la comunidad transgender. “Para los que usan el pronombre, esto es obviamente una fuerza que esté ahora en el diccionario“, dijo uno de los redactores, Sture Berg, a AFP.

Fuente Svenska kyrkan (Iglesia de Suecia)/PinkNews

General, Historia LGTBI, Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.