Archivo

Archivo para la categoría ‘Música’

Primer grupo de mariachis LGBTQ del mundo

Miércoles, 8 de junio de 2022

5cd9db4f6e1b8.imageCántalo con nosotros: ¡los músicos se pavonean! Desde que Elvis giró sus caderas deslumbrantes, nos hemos desmayado con la simbiosis de melodías y machismo.

Pero si automáticamente equiparas carisma con masculinidad, es obvio que no has escuchado el canto de sirena de Natalia Meléndez. Prepárate para ser cortejado.

Natalia está considerada como la primera intérprete de mariachi transgénero en lo que se ha convertido en la banda inaugural de mariachis LGBTQ+ en la tierra gay de Dios: Mariachi Arcoiris de Los Ángeles.

Entonces, ¿por qué se ha tardado tanto en romper esta particular barrera del sonido? La respuesta se encuentra en lo más profundo de una vorágine de fobias sociales: el miedo al cambio, el miedo al otro y el miedo a ser colocado en un pedestal del que inevitablemente se puede caer.

“Cuando hice la transición, no me di cuenta de que iba a ser un pilar para los demás”, dice Natalia a Reuters. “Siento que tengo que asumir la responsabilidad. Me debo a mi comunidad y a mostrar al mundo que debemos ser respetados”.

Pero la tradición y la toxicidad son otros obstáculos que impiden que los crooners queer obtengan la estima que tanto merecen dentro de la comunidad de mariachis.

En unas declaraciones a Los Angeles Times, Carlos Samaniego explicó qué le impulsó a fundar el Mariachi Arcoiris.

“Cuando salí del armario, otros músicos, los machistas totales, me decían que no era lo suficientemente bueno para representar esta música… Quería crear un refugio para las personas que se identifican como LGBT en el mundo del mariachi para tocar la música que amamos y que no se burlaran de nosotros, que no hablaran mal de ellos por su aspecto, su forma de actuar, con quién se acuestan.”

52053791_1989163148056586_3274835047630241792_n

Dejando a un lado los prejuicios mezquinos, el Mariachi Arcoiris hizo honor a su nombre y lanzó un arco iris de sonrisas en el Centro de Gays y Lesbianas de Los Ángeles. Su reciente espectáculo celebró no sólo el poder de alzar nuestras voces colectivas queer, sino también la importancia de valorar el Mes de la Herencia Hispana.

“Para nosotros también es bastante increíble poder actuar en directo ante un público como éste”, dice Natalia a LGBT News Now. “Nos hemos echado de menos. Estar con nuestra comunidad es un plus. Compartir nuestra música es una doble ventaja. Estamos orgullosos de estar aquí tocando nuestra música”.

Es una melodía que nos hace mover los dedos de los pies y al mismo tiempo nos toca la fibra sensible. ¡Toca, Mariachi Arcoiris!

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI, Música , , , ,

Artista Drag No Binario publica nueva canción sobre su relación con el catolicismo.

Jueves, 2 de junio de 2022

47CDC3B5-4C6D-4602-BD0D-438D5FB810F2La artista drag no binaria Virgin X ha lanzado un nuevo sencillo, “Splinters“, en el que hablan sobre su tensa relación con el catolicismo. [Nota del editor: Virgin X usa los pronombres “they/them – ellos/ellos”.]

Para Virgin X, lanzar esta nueva música es una forma de hablar sobre su identidad y educación como una persona queer criada como católica, según la revista gay británica Attitude.

El cantante dijo que se crió como católico en un pequeño pueblo de Oregón, un ambiente en el que no era fácil ser un joven queer. Articularon algunos de los desafíos de crecer en una comunidad que a menudo era queerfóbica:

“Compartiría un banco con un chico con el que iría a la escuela secundaria y le daría la mano diciendo ‘La paz sea contigo’ un domingo. Para el lunes, me estaba golpeando la cabeza contra un casillero por ser marica. El culpable de este comportamiento, para mí, se encuentra dentro de las formas de pensar institucionalizadas que cultivan el prejuicio y la falta de tolerancia”.

Virgin X dijo que su experiencia del catolicismo ha sido que la iglesia defiende la violencia contra las personas LGBTQ. Aun así, la religión ha sido una línea transversal en su carrera como artista: eligieron su nombre drag en una conversación con la teología mariana con la que crecieron, y su nuevo álbum comenta específicamente sobre la iglesia y la comunidad LGBTQ.

“Al trabajar en las artes queer, he aprendido mucho sobre mí y mi propia identidad”, dijeron.

La música y la actuación, para Virgin X, son un medio para desafiar las formas de pensar que excluyen a las personas LGBTQ. El nuevo lanzamiento musical de Virgin X les recuerda a los católicos que hay mucho por hacer para que la iglesia sea inclusiva para todos.

https://m.youtube.com/watch?v=SjU426A5AiA

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 28 de mayo de 2022

Fuente New Ways Ministry

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Católica, Música , , , ,

La reivindicación de Bruce Springsteen como icono LGTB: “Tiene muchas canciones extrañamente homoeróticas”

Viernes, 29 de abril de 2022

2347A977-ED77-47E3-8895-27B1165C4166Bruce Springsteen en una foto de los ochenta.

Un interesante artículo:

Siempre se ha asociado al rockero de New Jersey con la masculinidad heterosexual. Pero ahora el público gay le reivindica como modelo e inspiración que les animó a ser más libres

Iñigo López Palacios

Springsteen en Broadway es un directo confesional de 2017en el que el cantautor de Nueva Jersey cuenta su vida a los espectadores entre canción y canción. “Un espectáculo dedicado a deconstruir su persona y su personaje”, escribía el cineasta Jorge Arenillas, que asistió en directo a tres de esos monólogos que más tarde se convertirían en un especial para Netflix. Casi al principio, el músico describe un momento que cambió su vida para siempre. Esa noche en la que, con siete años, vio a Elvis Presley en televisión. Un domingo cualquiera por la noche el mundo había cambiado, joder. En un instante. En un húmedo y sudoroso orgasmo de diversión. Y para probarlo solo tenías que arriesgarte a ser tú mismo”, dice. A él, aquella visión le llevó a comprarse una guitarra pero, como contaba hace poco la periodista Noemi Gordon-Loebl en The Nation, esa historia puede tener más lecturas. “Para algunos de nosotros, Bruce también describe un momento epifánico de autodescubrimiento, la revelación de qué persona puede llegar a ser, y su aceptación. Es una narrativa que resuena particularmente para las personas queer,o no normativas, que son conscientes de que existe una libertad que cambia sus vidas, una recompensa por adentrarse en su verdadero yo”.

De esto, la escritora deduce algo en lo que muchos no habíamos caído. Para parte de ese publico, “especialmente el femenino”, concreta Gordon-Loelb, las canciones de este paradigma del hombre heterosexual, tratados sobre estar solo en el mundo y enfrentarse a todo para ser uno mismo, les hablan directamente. Springsteen es un icono LGTBI, porque ellas y ellos son la Wendy de Born To Run a la que le dice: “Cariño, esta ciudad te arranca los huesos de la espalda. Es una trampa mortal. Larguémonos mientras somos jóvenes”. O esos Sherry, Frankie, Linda o Candy que aparecen en otras canciones y a quienes Springsteen suele colocar ante un dilema vital: arriesguémonos y salvémonos juntos o nos pudriremos en una vida mediocre.

“Esta canción trata sobre ser raro y marginal hasta que, al final, dices: ‘A la mierda, esto es lo que soy”, escribían en la publicación queer Astrostradle sobre Darkness On the Edge of Town. Es una canción sobre ir a los lugares oscuros de tu interior y mirarlos de frente, aceptando que son parte de ti. Pero, sobre todo, es una canción sobre entrar en tu propia piel y, como tantas otras de Springsteen, eso se puede leer muy fácilmente como entrar en una piel queer”, concluía. La redacción completa elegía sus canciones favoritas de Springsteen, después de que descubrieran que todas habían estado escondiendo su devoción por su música. “He tratado de ocultar mi profundo amor por cosas como Bruce Springsteen siempre, excepto el 4 de julio, cuando se me permite abrazarlas en nombre de la ironía hipster y el beber en la calle. ¡Y resulta que no era la única!”, escribía una de las redactoras.

9DE205B8-C8AA-400A-BE1A-398F9A4C9803Bruce Springsteen, durante el concierto en Hammersmith Odeon.

Es justo reconocer que Springsteen también ha hecho su parte. Dentro de su mitología entra su público. La especial conexión entre él y esos oyentes que le veneran. Aunque haga 40 años que es un músico que toca en estadios ante decenas de miles de personas, muchas de las cuales solo pueden saber lo que pasa en el escenario a través de pantallas gigantes, él se expresa como si se dirigiera a todos individualmente. Ese público que él presenta como gente corriente. Cada uno de ellos es, a ojos del músico y en sus canciones, un héroe de la vida que lidia con sus problemas y sobrevive. La épica del día a día. Para muchos es un público blanco casi exclusivamente masculino, obrero y heterosexual. Pero él ha plantado cara a esa visión. En sus vídeos hay espacio para mujeres o minorías raciales y en el Thougher than the rest, una de las canciones de Tunnel of Love(1987) aparecían parejas gays y lesbianas mostrando abiertamente su condición. Algo muy poco habitual en artistas de su tamaño en esa época. La idea estaba clara: todos tienen un sitio entre nosotros. Cuando, en 1993, Hollywood por fin tomó posición con respecto al SIDA, y la homofobia que había traído consigo, con Philadelphia, la película de Jonathan Demme, en la que Tom Hanks y Antonio Banderas encarnaban a una pareja gay en la que uno de ellos contraía la enfermedad, Springsteen aportó la canción principal, Streets of Philadelphia. En 2012 participó activamente en la campaña para lograr la legalización del matrimonio homosexual en varios estados de Estados Unidos y en 2017 canceló un concierto en Carolina del Norte en protesta por una ley aprobada en ese estado que recortaba las libertades de las personas transgénero.

117745C8-AE01-4DB0-955D-CCD942D60F01Bruce Springsteen sostiene una guitarra en la casa ranchera de Colt’s Neck, en Nueva Jersey, en 1982.

Y quizás por eso encontramos huellas de Springsteen por todas las esquinas del universo LGTBI. En publicaciones académicas como Popular Music de la Universidad de Cambridge, donde la artista y Rosalie Zdzienicka firmó un ensayo titulado Más allá de hermanos de sangre: un Bruce Springsteen queer, en el que decía: “El trabajo de Bruce Springsteen contiene un número sorprendente de canciones con contenido homoerótico o extrañamente sugerente”. En la literatura de ficción, como el libro de relatos de Tennessee Jones, Deliver Me From Nowhere, inspirado por el disco Nebraska (1982) o en listados como Las 13 canciones más queer de Springsteeen.

También hay fanzines como Butt Springsteen (Trasero Springsteen), inspirada en la mítica cubierta de Born in the USA. “Ver aquella increíble portada con el trasero de Bruce en 1984, a los seis años, resultó ser probablemente mi primera experiencia queer, y desde esa edad he sentido un amor apasionado por el Boss y su música”, cuenta en su web el editor de la publicación. La estética de aquel Springsteen parecía sacada de los clubes gay de San Francisco. Natalie Adler, especialista en literatura comparada enfocada en temas de género y sexualidad escribía en Electric Lit: “La portada de Darkness on the Edge of Town, me enseñó no sólo a vestir, también a mirar. Con sus vaqueros ajustados, camiseta de cuello de pico y chaqueta de cuero, Bruce posa delante de un papel pintado de flores, no de un bólido ni de una moto. Si a eso le añadimos el pelo ondulado y desordenado, las botas de motero y una camisa de franela desabrochada un poco más de la cuenta, ya tengo mi look”.

E8BBC432-5D3A-4125-8FB7-B3B504CF747E

Bruce Springsteen, en la campaña a favor del matrimonio homosexual. THE FOUR 2012

Son todo pruebas circunstanciales, es cierto, pero todas apuntan a la misma dirección: el aspecto, la actitud, la filosofía de vida y las canciones de Bruce Springsteen han ayudado a muchos gays y lesbianas porque les ha aportado esperanza de un futuro mejor. Quizás el que lo explica de una forma más sencilla sea el mismo Springsteen, cuando contaba su emoción esa noche que vio a Elvis por primera vez: “De repente existía un nuevo mundo lleno de esa felicidad que eleva el alma porque has descubierto una existencia más libre”. Amén, jefe.

Fuente El País (ICON)

 

Hinduísmo, Música , , ,

Grace ‘Semler’ Baldridge, música cristiana queer

Martes, 29 de marzo de 2022

out302_grace_baldridge_cr._jax_anderson_750x422_2La cantante está aquí para “alabar y enfurecer” en un género que necesita escuchar más voces LGBTQ+.

Por Mey Rude

Una música cristiana ha tenido dos álbumes número 1 en el último año, pero ha recibido casi cero avisos en la prensa y aún menos reproducción en la radio cristiana. Su nombre es Semler, también conocida como Grace Baldridge, de 30 años e hija de un ex pastor   de Carolina del Sur cuya composición campechana, riffs de guitarra punk-country y un mensaje resonante de dolor y esperanza llevaron a sus EP de 2021, Preacher’s Kid y Late Bloomer, al primer puesto en las listas cristianas de iTunes.

Baldridge (todos pronombres; “Realmente no tengo preferencia”) creció escuchando CCM, o música cristiana contemporánea, con bandas como Relient K, Thousand Foot Krutch, Stellar Kart, Switchfoot y Audio Adrenaline entre sus favoritas.

Pero si le hubieras dicho que algún día encabezaría la misma tabla en la que aparecían estos grandes nombres, no te habría creído. Como cristiana queer, pensó que si iba a escribir y cantar CCM, significaría que estaba escondiendo quién era y participando en una industria que no quiere que ella exista.

Baldridge supo desde temprana edad que no era como otras niñas en el patio de recreo. Le gustaba fingir ser el esposo, odiaba el cabello largo y hacía “rabietas bíblicas” cuando lo obligaban a usar vestidos de iglesia. Afortunadamente, sus padres estaban muy abiertos a dejarlo probar cosas nuevas y descubrir quién quería ser. ¡Las cosas realmente encajaron cuando vio el clásico Moulin Rouge de Baz Luhrmann de 2001! “Nicole Kidman, ¿y cuando baja en el columpio de diamantes? Yo estaba como, Oh, soy gay”, se ríe.

Saber que era diferente no le hizo perder la fe. En cambio, el nuevo conocimiento la liberó. “Creo que una vez que acepté mi homosexualidad no como una carga, sino como un don divino, se me abrió todo lo que tenía que ver con la forma de entender la divinidad”, dice. “Y todas esas limitaciones tan rígidas y autoritarias que tenía sobre cómo debía ser la relación de una persona con Dios se abrieron de par en par”.

“Me ha traído una mayor sensación de paz, una mayor sensación de asombro cuando me rindo al misterio de Dios y no al ‘Papá del cielo’ en el que el mundo ha condensado a Dios”, continúan. “Permitirme tener espacio para la duda en realidad me crea espacio para creer”.

También le ha permitido ser su mejor versión, lo que recientemente incluyó afeitarse la cabeza con un corte de pelo rubio blanquecino, algo que ha sido una especie de marcador visual de “punto de no retorno” para algunos de sus conocidos cristianos. El cambio en su apariencia es algo más que superficial. “Sé que podría haberme presentado de una manera que hiciera que [los cristianos] se sintieran cómodos, pero era la versión menos saludable y más tóxica de mí mismo que he sido nunca cuando tenía el aspecto que tú querías que tuviera”, dicen. “Y me conocen ahora, y sé que visualmente seré chocante para algunos de ustedes y que desafiaré su percepción de este binario que se les ha asignado, pero pueden conocerme ahora y ver que soy la más sana y completa que he sido nunca y que hay una correlación allí”.

“Por favor, comprenda que la divinidad interior es lo que está experimentando hoy”, continúa Baldridge. “La razón por la que puedo escribir esta música, la razón por la que puedo presentarme ante mi familia, mi esposa, mi hermano, es porque ya no estoy agobiado por ese sistema regresivo en el que nací. Sé que parece como, ‘Tienes un tatuaje de cuchillo’. Te has caído’, pero en realidad es, ‘No, no lo he hecho. Me encontré a mi mismo. ya no tropiezo’”.

Aún así, a pesar de sus dos álbumes que encabezaron las listas de éxitos y de que su fe era más fuerte que nunca, la única pieza de la prensa cristiana convencional que recibió fue cuando The Gospel Coalition, una red editorial religiosa, llamó a su álbum Preacher’s Kid una “intrusión” en las listas cristianas. .

“Creo que es muy, muy triste que haya todo un género de música en el que las personas supuestamente están sirviendo a su fe y, sin embargo, no les informa que sean muy audaces con respecto a los derechos humanos”, dice Baldridge. Le encanta etiquetar a artistas de CCM como TobyMac en las redes sociales y pedirles que digan la simple frase “derechos de los homosexuales”. Ninguno muerde.

“Eso es una locura para mí, que no defenderías los derechos humanos y, sin embargo, dirías: ‘Creo en la divinidad inherente de cada persona. Toda persona es portadora de una imagen. Y también, es importante que no diga nada sobre los derechos de esta comunidad’. ¿Qué? Eso es absurdo”, añaden.

No ven que eso termine pronto, pero aún así, les gustaría al menos tener un asiento en la mesa. “No creo que haga música para cada persona”, dicen. “Solo digo que hago música para una comunidad que ha sido rechazada por el establecimiento de la iglesia, e incluyo a la industria de la música cristiana como parte de eso. Y solo quiero que la gente que pueda identificarse encuentre mi música y la pase bien”.

Hay algunos en la industria que han tendido la mano, como Jennifer Knapp, una antigua artista de CCM que salió del armario como lesbiana en 2010. “Ha sido muy amable y me ha apoyado”, dice Baldridge. Otro es Kevin Max, antiguo miembro de la legendaria banda de rock cristiano DC Talk. Lo que más le ha animado es Relient K, uno de los pocos artistas de CCM que ha pasado al éxito general, que la llevará de gira este año. “Me han apoyado mucho. Está más allá”, dice.

Y Trey Pearson, el ex vocalista de Everyday Sunday, que causó sensación en la música cristiana cuando salió del armario como gay en 2016, reconoce a Semler como una figura revolucionaria y “bellamente subversiva” en el género. La pareja colaboró recientemente en la grabación de “Hey Jesus” de Pearson, una carta de amor a las personas LGBTQ+ de la fe. “Es un mundo nuevo, y ella está aprovechando la oportunidad para ayudar a la gente a progresar hacia un lugar de aceptación y amor”, dice Pearson.

Pero incluso si Semler nunca llega a ser acogida en la industria de la música cristiana convencional, va a seguir con su misión de “alabanza y rabia”, una frase que utiliza a menudo y que incluye en la mercancía. “Pienso en la alabanza, pienso en la alegría desenfrenada, en esos momentos en los que dices: ‘Estar vivo es increíble, no puedo creer que pueda hacer esto’“, dice. “Y la parte de la rabia… cuando miras el mundo como divinamente creado, y luego ves muchas cosas que están sucediendo y que te rompen el corazón, deberías sentir rabia y enfado”.

Su próximo proyecto, un EP llamado Stages of a Breakdown, saldrá en abril y fue escrito sobre una reciente pelea que tuvo con el mismo amigo que inspiró su éxito “Jesus From Texas“. El amigo volvió a acercarse después de esa canción, “y lo volvimos a hacer, supongo”, dice Baldridge. Necesitaban procesar lo sucedido, así que escribieron canciones como catarsis para ella y para los demás.

“No tengo respuestas, pero si alguien puede escuchar una expresión mía o una música mía y siente cierto grado de confort, creo que eso es todo lo que puedes esperar como artista”, dice.

Fuente OUT

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Música

El rapero Lil Nas X condena a la industria musical por maltratar a la comunidad LGTB+

Viernes, 7 de enero de 2022

873477C7-8A2A-470B-807A-35D556C1C4C0Lil Nas X 

Lil Nas X ha lanzado una advertencia a la industria musical por las restricciones que impone a los músicos LGBT+ durante una entrevista con la CBS el domingo (2 de enero).

Siempre ha sido: ‘Vale, si eres gay, esto tiene que estar saneado. No incluyamos nada sexual”, dijo. “Es como: ‘Sé gay sin serlo. No queremos saber lo que pasa a puerta cerrada, o no queremos que lo expreses'”.

Sin embargo, el músico también admitió que está “definitivamente más afuera” que otros artistas abiertamente gay en la industria.

Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, no es ajeno a la controversia con su trabajo. En el pasado, ha irritado a los conservadores al lanzar una edición limitada de las “zapatillas Satanás” de Nike con el colectivo artístico neoyorquino MSCHF. Cada zapatilla contenía una gota de sangre humana, con un pentagrama y una cruz invertida.

Entre los muchos que criticaron el lanzamiento del calzado estaba la experta política de derechas Candace Owens. Ella arremetió contra Lil Nas X por “promover los zapatos de Satanás para llevar en nuestros pies”, añadiendo: “Pero estamos convencidos de que es la supremacía blanca la que mantiene atrasada a la América negra. ¿Cómo podemos ser tan estúpidos?”.

Lil Nas X permaneció imperturbable, devolviendo el golpe con un tuit citando: “Sabes que has hecho algo bien cuando ella habla de ello”.

https://twitter.com/lilnasx/status/1376254381482332160?s=21

La publicación se produjo después de que le diera un baile erótico a Satanás en el vídeo musical de su exitosa canción “Montero (Call Me By Your Name)”.

A pesar de las ingeniosas y desenfadadas réplicas del creador de éxitos a los críticos, también ha hablado anteriormente sobre su intención al hacer el vídeo musical. De hecho, la reacción fue exactamente lo que esperaba.

“Siento que hemos llegado a un momento en la música en el que todo es bonito y ya nada es realmente vanguardista o inicia conversaciones“, dijo a TIME. “Quiero formar parte de una conversación que realmente se aplique a mi situación y a tantas personas que conozco”.

Su uso de la imaginería religiosa, en concreto, pretendía abordar la represión a la que se enfrentan los jóvenes LGBT+, especialmente en los espacios cristianos. Crecí en un hogar bastante religioso, y para mí estaba muy basado en el miedo”, explicó. “Incluso cuando era pequeño, tenía mucho miedo de cada uno de los errores que podía o no cometer. Quiero que los niños que crecen sintiendo estos sentimientos, sabiendo que forman parte de la comunidad LGBTQ, sientan que están bien y que no tienen que odiarse a sí mismos.”

El rapero también habló de su salida del armario en la entrevista con la CBS. Tomó la decisión de salir del armario tras el enorme éxito de su canción “Old Town Road”. Según Lil Nas X, sintió que era el momento “más auténtico” para salir del armario. “No lo hago para llamar la atención”, dijo. “Ya soy como el artista número uno del mundo ahora mismo”.

En el pasado, ha hablado de su posición en la industria como hombre negro abiertamente gay desde que salió del armario. En declaraciones a XXL, dijo que sentía que era su deber hacerlo.

“Creo que nunca habría salido del armario”, dijo, “honestamente sentí que era mi deber. Sobre todo si quería seguir adelante. Y [con] lo que estaba haciendo, porque la autenticidad es muy real, y siento que la gente puede ver a través de eso. Y eso es una parte de mí”.

También señaló su trayectoria al salir del armario, pasando de dudar sobre la inclusión de la sexualidad en su trabajo a abrazarla de corazón en su totalidad.

Solía dar “me gusta” a los comentarios en los que la gente decía: “Oh, me gusta, porque no es tan directo”, recuerda, “y entonces me di cuenta de lo que era eso. Es algo así como cuando la gente dice: ‘Oh, tengo un amigo negro’, y eso [se sienta en] todo lo que tiene que ver con su historia y cultura negra… Yo soy algo así como, no soy esa persona, ¿sabes?”

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , ,

Ataque al cantante Leo García: “No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto”

Viernes, 24 de septiembre de 2021

C6BFACFE-65C4-470E-981E-4DA29AA66715 El cantante pop Leo García denunció en sus redes sociales que recibió una golpiza en la madrugada de este martes en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, “por ser homosexual”. Aún no fue radicada una denuncia policial por el hecho, pero actuó de oficio la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°9 del distrito.

En una seguidilla de 22 videos, el artista contó lo sucedido en su cuenta de Instagram. “Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay así respondieron”, dijo y agregó, mientras mostraba la herida sufrida y el rostro ensangrentado: “No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto”.

El hecho habría sucedido cerca de las 2 de la madrugada de hoy en el bar El Gran Capitán, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 135 de General Rodríguez.

Hasta el momento, el cantante no realizó una denuncia ante la policía, pero el jefe de la Estación de Policía de General Rodríguez, Omar Ramírez, informó que personal policial se acercó al domicilio de Leo. Allí lo entrevistaron a través del portero eléctrico y contó que había estado en una cervecería acompañado por dos hombres y luego de insinuársele a uno de ellos, el otro acompañante lo agredió.

A partir de esto fue invitado a radicar la denuncia y el cantante dijo que lo haría durante el día. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a Presentes que actuó de oficio la Unidad Fiscal de Investigación (UNI) N°9.

3904D806-1F9E-418A-9CBC-85E19995A0FA-768x249

La Directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y militante trans, Ornella Infante, dijo que trató de contactarse con el músico a través de su teléfono y redes sociales para ponerse a disposición y está esperando su respuesta.

“Estoy sumamente preocupada por estas agresiones. Hace un par de días fue también la agresión a Winfried”, expresó Infante, en referencia a le joven no binarie de La Plata que fue atacade el martes 7 de septiembre al grito de “puto de mierda” y “naciste hombre, no mujer”.

“Hay que tomar dimensión de lo peligrosos que son los discursos de odio, lo peligroso que es que candidatos de partidos de la derecha trabajen fuertemente para sembrar semillitas de odio en lo verbal que terminan en violencia física”, continuó.

En este sentido, indicó que “es importante actualizar de una vez por todas la Ley Antidiscriminatoria y trabajar muy fuertemente promocionando derechos”.

En los videos se lo ve a Leo García lamentar lo sucedido y en un estado emocional delicado. Frente a la posibilidad de brindar acompañamiento psicológico a las víctimas, Infante explicó: “Desde el INADI tenemos la Dirección de Asistencia a la Víctima. Allí, cuando nos llegan los diversos casos nosotrxs lo que no nos compete hacemos el nexo inmediatamente con el organismo que corresponde”.

La línea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia es el 168 y se puede llamar todos los días (inclusive sábados, domingos y feriados) de 9 a 19. Personas Sordas pueden mandar un video en lengua de señas por WhatsApp al 11 6492 1079. Además, el correo electrónico de atención al público es 0800@inadi.gob.ar.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , ,

El cantante surcoreano Kwon Do Woon, sale del armario

Viernes, 16 de octubre de 2020

55f7c3adddfc9c.imgKwon Do Woon

Kwon Do Woon, el cantante surcoreano, ha salido del armario como gay con la esperanza de abrir puertas a otros miembros de la comunidad LGBT+.

La estrella habló con franqueza sobre su sexualidad para conmemorar el décimo aniversario de su debut en el Trot (un género pop coreano), convirtiéndose en la primera gran celebridad masculina de su país que sale del armario como gay en dos décadas.

Kwon Do Woon dijo que espera “abrir” la industria del entretenimiento para que más estrellas gays puedan vivir auténtica y cómodamente. “Espero seguir representando a la comunidad LGBTQ en mi papel”, añadió.

El cantante dijo a los medios locales que se inspiró en el presentador de televisión convertido en chef Hong Seok Cheon, que fue la primera -y hasta ahora, la última- gran estrella en salir como gay en el año 2000. Inmediatamente después de anunciarlo, Hong Seok Cheon fue despedido de su trabajo como anfitrión de Po Po Po (programa de Corea del Sur similar a Barrio Sésamo ). Kwon Do Woon acreditó a Hong Seok Cheon con el “coraje” de vivir su verdad.

“Cuando nos conocimos en una ocasión no oficial, pude ver un lado muy feliz de él”, dijo. “Pensé que sería mejor para mí salir cuando no tuviera nada que perder, así que lo hice. Sería muy difícil para mí si hubiera mucho que pudiera perder”.

Los fans de Trot y K-pop aplaudieron a Kwon Do Woon por su franqueza.

Corea del Sur tiene pocas celebridades LGBT+. Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no suelen estar penalizadas en Corea del Sur -y hay algunas protecciones limitadas contra la discriminación- la aceptación social de las personas homosexuales sigue siendo baja y los hombres homosexuales son perseguidos con frecuencia. La igualdad en el matrimonio es un sueño lejano, y hay una prohibición de las relaciones entre personas del mismo sexo en el ejército, a pesar de que el reclutamiento es obligatorio para todos los hombres cis. Las personas trans también están excluidas de servir militarmente.

Muchas personas LGBT+ mantienen su sexualidad en secreto, y sólo el 10% de los ciudadanos dicen conocer a algún coreano homosexual. Las cosas no son mejores en la industria del entretenimiento, donde Kwon Do Woon se une a un pequeño grupo de nuestras estrellas. Entre ellos está el cantante Holland, que en 2018 debutó como el “primer ídolo gay del K-pop”.

La insistencia de Holland en ser abierto acerca de su sexualidad desde la compensación ganó el empujón de su sello discográfico, del cual se separó para poder lanzar la música como él quería. Su primer video musical, que mostraba un beso entre personas del mismo sexo, fue calificado como 19+ por los reguladores, lo que significa que no fue mostrado en la televisión nacional o por cable.

En 2017, MRSHLL, cantante de R&B se declaraba abiertamente gay. Marshall Bang nació en EE.UU., pero ahora vive en Corea del Sur donde espera labrarse una carrera como cantante de R&B y piensa hacerlo sin esconderse en ningún armario. “Soy gay gay gay gay gay gay, ¿podemos avanzar y aprender lo que significa?” Eso es lo que le dijo Marshall Bang a sus padres (ella ministra y él diácono de una mega-iglesia coreana en Estados Unidos) cuando decidió hablarles sobre su sexualidad. Y lo hizo antes de volver a Corea del Sur, donde lucha por labrarse una carrera como cantante de R&B bajo el nombre de MRSHLL.

En 2019, otra cantante de K-Pop, Som Hein, salió como una mujer bisexual. La representación trans es igualmente escasa en Corea del Sur, con el cantante, modelo y actor Harisu, la estrella trans más famosa del país.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI, Música , , , , ,

Pablo Alborán: así reaccionó mi madre cuando le dije que era gay

Jueves, 8 de octubre de 2020

pablo-alboran-y-su-mamaPablo Alborán, que salió del armario en sus redes sociales en junio, el mes del Orgullo, afirmó: Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada».

Hace unos días acudió al programa El Hormiguero para hablar su carrera, su nuevo single y también la importancia de la Visibilidad LGTB, como su ejemplo ha ayudado a otros chicos y chicas a salir del armario, y la cantidad de historias bonitas que le han llegado.

Pablo contó en la entrevista que cuando le dijo a su familia que era gay le sorprendió la reacción de su madre, porque sin duda es una muestra del amor que todas las madres deberían sentir por sus hijos, todo el apoyo que deberían brindar en cualquier situación, sobre todo en lo que a la salida del armario se refiere.

«Tú no eres Pablo Alborán, eres mi hijo, y me voy a sentir orgullosa siempre», le contestó. 

Nos ha encantado la reacción de la madre, y esperamos que sirva de ejemplo para muchas madres y padres cuando el miedo les lleva a comportarse de manera homófoba y discriminadora.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI, Música , , , , , ,

Aiden, el niño trans que emociona en Idol Kids

Martes, 6 de octubre de 2020

aiden-botía Aiden Botía nació con genitales femeninos y desde el primer día de su vida comenzó a ser socializado como niña.

Pero Aiden sabía, siempre lo supo, que eso no estaba bien. Ya han pasado 15 años desde su primer día, y en esos 15 años ha vivido mucho más que la mayoría de las personas. El dolor de no vivir de acuerdo a su identidad, crisis de ansiedad, el miedo al rechazo, y también la felicidad y la valentía de conseguir ser quien es.

Aiden Botía ha arrancado muchos sinceros aplausos no solo de quienes siguen el programa Idol Kids, de talento infantil, también de quienes han conocido su historia por redes sociales.

Tal como cuenta su padre: «Nos lo dijo este mismo año. Estábamos hablando con la psicóloga que le ayuda y nos preguntó qué cosas pensábamos que podían estar generándole esa ansiedad que llevaba dentro. Yo le dije que creía que se sentía como un chico, y creo que en ese momento descansó y nos lo contó».

Aiden se presentó al programa de concursos y decidió con mucha valentía visibilizar su situación y dar voz a muchos otros niños trans. Su presentación:

«Esto es algo que debería ser normal para todo el mundo, somos personas como cualquier otra persona. Al visibilizarte como un chico trans, cuando te ve otra persona igual que tú comprende que lo que siente es normal. Visibilizar no es imponer como muchos pueden pensar. Diciéndolo puedo ayudar a mucha gente a darse cuenta y a aceptarse, y eso me parece muy bonito. Me presento a Idol Kids para abrirme al mundo y para compartir lo que tengo con los demás»

Su actuación fue tan maravillosa como su discurso, a tal punto que consiguió emocionar al jurado compuesto por Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne, quienes dieron a Aiden un pase de oro para la gala.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI, Música , , ,

El cantante de Walk The Moon se declara bisexual con un emotivo discurso

Martes, 14 de julio de 2020

nicholas-petricca-1566384687-260-260“Dios te ama. Jesús te ama. El universo te ama.”

Nicholas Petricca, el cantante de Walk The Moon se declaró bisexual a través de su cuenta de Instagram.

El líder de la banda grabó un video de IGTV, al igual que Pablo Alborán, para enviar un importante mensaje de amor y libertad.

En una publicación que supera las 34.7000 visualizaciones, el cantante del hit Shut Up and Dance, ha dejado un extenso texto lleno de amor y orgullo para todo el colectivo LGTBIQ+.

“Soy bisexual. Toda mi vida he pasado por una ‘persona normal’, un hombre heterosexual cisgénero, y esto me ha brindado una vida de privilegio. Prácticamente no he recibido insultos ni intimidaciones o dificultades reales por mi sexualidad. Por eso mi corazón está al lado de tantas personas LGTBIQ+ que han tenido experiencias mucho más desafiantes que la mía. Creo en lo que dijo Harvey Milk… (estoy parafraseando), que cuando el colectivo en su conjunto, cuando las personas en su conjunto se den cuenta de que estamos en todas partes… que somos sus hijos, que somos sus madres y padres y hermanos y hermanas… que hemos estado con ellos y entre ellos y que somos ellos y hemos estado entre ellos todo este tiempo… será ese el momento en que la intimidación y la desigualdad terminen”.

“Por lo tanto, en la medida en que este mensaje sirva para eso, y en la medida en que te sirva a ti, a quien sea que esté viendo esto, sea cual sea tu situación. Si esto te da una pizca de coraje, de confianza, si esto te da un 1% más de valor para ser tu mismo sin pedir disculpas, habrá merecido la pena. Estoy aquí para decir: soy bisexual. Tengo sentimientos y me atraen tanto hombres como mujeres, he tenido experiencias con hombres y mujeres, y estoy orgulloso de ello. Creo que la sexualidad es un espectro más, y creo que la mayoría de las personas probablemente viven en algún lugar entre estos extremos lejanos, los extremos heteronormativos de este espectro. Y pienso que puedes ser una persona LGTBIQ+ y haber tenido tu particular experiencia, alguna vez en tu vida”.

“Quiero que sepas, seas quien seas, sin importar cómo hayas sido construido, cómo fuiste creado o con quién compartes tu amor, que TE AMO”, agregó. “Y Dios te ama. Jesús te ama. El universo te ama. Y cualquiera que sea la corriente social-normativa-narrativa-programación-corriente-lo que sea que te haga creer: que eres 100% un ser humano perfecto, hermoso y completo, y que mereces ser amado. Debes ser 100% libre de ser tú mismo, esto es vital. Y es vital para nuestro futuro. Es vital para todo el mundo y para mí”.

De esta manera, Nicholas Petricca Walk The Moon se declaró bisexual, compartiendo sus sentimientos con sus seguidores.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI, Música , , , ,

El cantante Pablo Alborán sale públicamente del armario a través de un vídeo en Instagram

Jueves, 18 de junio de 2020

92782316_10156989370422665_9153888330817994752_oTras años de rumores, el cantante Pablo Alborán ha dado el paso y acaba de salir del armario a través de un vídeo en sus redes sociales.

El cantautor y músico malagueño Pablo Alborán, de 31 años, ha salido públicamente del armario este miércoles, contando a través de un vídeo subido a su perfil de Instagram, red social en la que el artista cuenta a día de hoy con más de cinco millones de seguidores, que es homosexual. «Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», relataba el artista a todos sus seguidores.

Un vídeo que ha comenzado con “Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo está dejando noticias agridulces últimamente, todos nos sentimos extraños y nos estamos replanteando cosas, lo que nos hace feliz y lo que no. En ocasiones nos olvidamos del amor que nos une, que nos hace mejores. Y desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de la igualdad, desde el machismo, la xenofobia, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada. Que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual», explicaba Alborán al comienzo de un vídeo de algo más de tres minutos de duración.

Aunque los rumores sobre su homosexualidad se han sucedido prácticamente desde el comienzo de su carrera artística, en abril de 2010, el artista malagueño no se había pronunciado públicamente jamás al respecto. «Mucha gente lo supone, lo sabe o, simplemente, le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis compañeros, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado u odiado, ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien», explicaba Alborán, sabedor de que su gesto puede ayudar a otras personas con pocos referentes positivos y que se encuentran aún en el armario.

«Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí y sobre lo que sucede alrededor», apostillaba Alborán en el citado vídeo. «Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre, y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo». Y cerraba la grabación con una contundente proclama: «Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir. A vivir que la vida se va».

Poco después de que el vídeo de Alborán fuese publicado, su Instagram se ha inundado de mensajes de apoyo de diversos fans y compañeros de profesión, actores, periodistas o presentadores como Félix Gómez, Vanessa Martín, Chenoa, Paco León, Melendi, Ana Torroja, Dani Martínez, Malú, Alejandro Sanz, Beatriz Luengo, India Martínez, Javier Cámara, Alfred, Carlos Vives, Rozalen, Paula Echeverría, Jesús Vázquez, Mónica Carrillo o Rosalía.

Nosotros también aplaudimos el gesto del malagueño, aunque a todos debería hacernos reflexionar el hecho de que un artista exitoso como él haya podido sentir la necesidad de ocultar públicamente durante una década de carrera que es gay. En otras palabras, que aún se tenga tan interiorizada la discriminación o el rechazo por motivos de orientación sexual es para que nos lo hagamos mirar…

 Fuente Dosmanzanas/AmbienteG
Etiquetas:

General, Historia LGTBI, Música , , , , ,

Las beguinas, feministas cristianas del siglo XII, actualizadas en el XXI

Miércoles, 6 de mayo de 2020

Portada-1024x921Adelanto de la presentación del disco “Trovadoras del amor”

En el número 281 de Iglesia Viva, a punto de aparecer, se publica una Reseña musical sobre el disco CD Trovadoras del Amor de Aura Música

Entre los siglos XII al XV, en el centro de Europa, un grupo de mujeres deciden adoptar un estilo de vida basado en la mística y el compromiso social con los más pobres

Desafiaron todo poder religioso, político, civil, social y familiar. No se casaron porque no querían renunciar a su libertad, tampoco fundaron ninguna orden religiosa

Llegaron a ser mas de 200.000. Muchas de ellas fueron perseguidas y vistas con recelo por las autoridades. Algunas incluso llegaron a morir en la hoguera

(iviva.org).- En el número 281 de Iglesia Viva, a punto de aparecer, se publica una Reseña musical sobre el disco CD Trovadoras del Amor de Aura Música. Aquí se adelanta la presentación del disco que hizo Rafael Díaz Salazar en torno al 8 de marzo. Y la audición completa del CD está disponible en Spotify. A la espera de tener todo el número de Iglesia Viva, ¡que la música y el Amor os acompañen!

Prado Pérez de Madrid escribe en la portada del disco: Buscar y encontrar. Este disco es el resultado de una búsqueda y de un encuentro. El encuentro con el tesoro de la vida, escondida en un grupo de mujeres valientes, libres, independientes, olvidadas y silenciadas durante mucho tiempo.

Entre los siglos XII al XV, en el centro de Europa, un grupo de mujeres deciden adoptar un estilo de vida basado en la mística y el compromiso social con los más pobres. Son las Beguinas. Mujeres libres, de un estrato social amplio, que fomentan la cultura y que rompen con todo formalismo establecido para relacionarse con la transcendencia desde lo más profundo de su ser.

Desafiaron todo poder religioso, político, civil, social y familiar. No se casaron porque no querían renunciar a su libertad, tampoco fundaron ninguna orden religiosa, aunque vivían en comunidad. Simplemente soñaron una manera distinta de vivir la vida, desde la fuente de donde mana todo y se pusieron manos a la obra. Llegaron a ser mas de 200.000. Muchas de ellas fueron perseguidas y vistas con recelo por las autoridades. Algunas incluso llegaron a morir en la hoguera, por la locura de atreverse a ser ellas mismas y vivir en el Amor.

Dedicaban el día a la contemplación, al estudio, a la creación artística, al crecimiento intelectual y espiritual, a la atención y cuidado de enfermos, moribundos, ancianos, pobres… Se ocupaban de lo que nadie quería, de los que no cuentan en la sociedad. Compartían su arte y sabiduría. Desarrollaron la ciencia, escribieron libros científicos, de poemas, literatura, tratados musicales, compusieron canciones. Y lo más importante: hicieron de su vida un canto de amor.

También incluimos aquí a otras mujeres que no llegaron a pertenecer al movimiento de las beguinas, pero que compartieron con ellas la misma forma de pensar, actuar y de vivir. Mujeres de distintas religiones (islam, cristianismo), de distintos lugares (oriente y occidente) y de distintos tiempos (siglo VIII -siglo XVII), pero unidas por la misma corriente subterránea de la vida que nos traspasa.

Hemos convertido en música sus poemas, sus vivencias, sus pensamientos, sus obras y las hemos adaptado al lenguaje del siglo XXI, para darlo a conocer, porque un tesoro tan grande no puede seguir permaneciendo oculto.

“Desarrollaron la ciencia, escribieron libros científicos, de poemas, literatura, tratados musicales, compusieron canciones”

Queremos que este disco sea un homenaje a todas ellas, injustamente olvidadas por la historia, que se hace eco de las grandes hazañas guerreras de los hombres y no de las calladas revoluciones de amor de las mujeres, grandes y auténticas desde lo pequeño.

Que este homenaje se haga extensivo también a todas las “beguinas” de nuestros días, mujeres que desde una vida sencilla y cotidiana son capaces de mantener viva la esencia de la vida, la esperanza, la sociedad, de empujar la historia hacia adelante. Que su ejemplo avive en nosotros esa llama interior, desapercibida tantas veces en medio de los trajines y avatares diarios y nos impulse a ser como ellas Trovadoras Del Amor.

Presentación del disco que hizo Rafael Díaz Salazar en la Librería Paulinas de Madrid.

Audición libre del disco en Spotify.

Prado Pérez de Madrid, vocalista de Aura Música, que comparte la dirección del grupo con el compositor Luis Pérez Duque, señala que este disco surgió como un proyecto para rescatar «la poesía medieval hecha por mujeres».

Afirma que se vio especialmente atraída por la figura de las beguinas, mujeres que formaron colectivos de vida en común, sin casarse, «para no perder su independencia». Su experiencia se remonta al siglo XIII, sobre todo en ciudades de Europa central (Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia), aunque también hubo algún caso en Cataluña y comunidades similares en la Andalucía musulmana, que desarrollaron «una forma de vida distinta, no entraban a formar parte de ninguna orden religiosa porque eso significaba renunciar a su libertad».

La cantante refiere que estas mujeres «se apoyaban unas a otras y tenían un compromiso social muy importante, se dedicaban a la mística, la arte, al estudio, pero también establecían sus domicilios cerca de hospitales para atender a los moribundos». En España se les llamaba beatas, puesto que la palabra tenía una acepción distinta a la que se utiliza hoy en día, más vinculada a la religión.

Pérez de Madrid observa que la tarea de estas beguinas, «ha estado olvidada durante siglos», por lo que el momento en el que tuvo conocimiento de estas comunidades, «me pareció importantísimo darlas a conocer para hacer justicia, para que la voz de la mujer se escuche y que no perdamos esta referencia de tantos años, porque antes que nosotros también lucharon por la igualdad». Así, recuerda que algunas de ellas fueron perseguidas, como Margarita Porete «que fue quemada en París».

El disco se completa con otros poemas de mujeres medievales, algunas religiosas que profesaron en diversos países de Europa, como Hildegarda von Bingen o María Jesús de Ágreda o místicas sufíes como Rabia Al Adawiyya o Bibí Hayatí, entre otras.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Música , , , , , , , ,

Resistiré, el himno contra el coronavirus.

Viernes, 3 de abril de 2020

Diego11qu103825aLa canción popularizada por El Dúo Dinámico en 1988 vuelve con fuerza para unir más que nunca a los españoles

La emisora musical Cadena 100 ha lanzado este miércoles un estreno que se ha convertido ya en viral en todos los hogares de España: Resistiré. Se trata de una nueva versión de tema popularizado por el conjunto Dúo Dinámico en 1988, que es desde hoy el himno del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus y recaudar fondos a beneficio de Cáritas..

El proyecto, liderado por la emisora y el productor Pablo Cebrián, ha sido el resultado de una iniciativa solidaria con el fin de “inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus”. Cantantes y músicos no han dudado en poner su granito de arena en la causa, donde han participado también las discográficas más importantes de la industria como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. También ha participado en este proyecto DADA film & entertainment.

La lista completa de artistas participantes es la formada por Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

El tema musical acompañará además desde hoy a los aplausos que cada atardecer se escuchan alrededor de la geografía de España, a las 20:00, para agradecer los servicios de los profesionales que batallan sin descanso para diezmar y poner fin al COVID-19.

Resistiré es sin duda una de las canciones más conocidas del Dúo Dinámico, si bien fue escrita por Carlos Toro, escritor y periodista deportivo. A pesar del éxito de la iniciativa, a pareja musical no ha querido aprovecharse de la situación y ha cedido íntegramente los derechos musicales a la Comunidad de Madrid.

 RESISITIRÉ

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré
Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tú
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

***

Y hay quienes se adelantaron

 

Fuente Agencias

General, Música , , , , ,

GLAAD premia a Taylor Swift y ‘POSE’ por su defensa de los derechos LGTBI

Lunes, 20 de enero de 2020

mock-swiftJanet Mock(izda) y Taylor Swift (dcha)

La cantante y actriz estadounidense Taylor Swift será galardonada con el Premio Vanguard en la 31 edición de los GLAAD Media Awards el próximo 16 de abril en Los Ángeles, por su defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD) ha declarado que esta distinción trata de rendir homenaje a «los aliados que han hecho una diferencia significativa por promover la aceptación de las personas LGTBIQ». Su Presidenta, Sarah Kate Ellis, alabó el talento de Taylor diciendo que “utiliza orgullosamente su capacidad para influir en la cultura para promover la aceptación de las personas LGTBIQ”.

“En un momento de división política y cultural, Taylor crea música que une y que apela a su masiva comunidad de seguidores a hablar sin reservas y a exigir cambios”.

En 2018 fueron Jay-Z y Beyoncé los premiados y recibieron el galardón por hablar sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo en Estados Unidos, incluir miembros de la comunidad LGTBI en sus vídeos musicales y dedicar presentaciones a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Orlando Pulse.

La guionista, directora y productora Janet Mock será reconocida también por GLAAD. Mock, conocida por su trabajo en la serie ‘Pose’, recibirá el Premio Stephen F. Kolzak, para profesionales LGBTQ en la industria del espectáculo y los medios de comunicación.

Janet, quien escribió un libro sobre su vida como mujer transgénero, es coguionista y directora de la serie ‘Pose’ de Ryan Murphy, que trata sobre la cultura de los salones de baile en la década de los ’80 y con un amplio elenco LGBTQ.

Fuente Oveja Rosa

General, Música , , , , , , ,

My Passenger, el videoclip de Trezor que refleja la infancia trans

Sábado, 18 de enero de 2020

Cloe-trans-10-600x401La nueva banda Trezor se presenta al público con My Passenger, una canción que refleja la historia real de Cloe, una niña trans de 8 años.

Una historia potente, toda una declaración de intenciones para este grupo barcelonés que busca romper roles sociales y escénicos a través de su música y arte visual.

Cloe Aicart Marzá es una niña trans que se ha convertido en un icono en la lucha de la infancia trans.

Hasta más o menos los 6 años, Cloe hacía sus pinitos en el mundo de la moda. Pero ella sabía que era una niña y, por fortuna, cuando se lo dijo a sus padres contó con todo el apoyo de su familia.

Ahora el grupo pop Trezor ha lanzado su sencillo: My Passenger, dirigido por Lyona y donde cuenta con la actuación de la propia Cloe y refleja la realidad de las infancias trans.

Cloe ha escrito estas líneas junto a su madre:

“Me llamo Cloe Tengo 8 años soy una niña transgénero. Desde muy pequeñita sentía que mi cabeza y mi cuerpo no estaban en orden. Me veía borrosa, desubicada y me sentía mal. Como en otra vida, como si fuera un sueño y me iba a despertar en cualquier momento A los 6 años y medio se lo conté a mi madre camino del cole y desde entonces mis padres me ayudaron a conocerme y a sentirme mejor”.

TREZOR-401x600“Primero fue mi ropa, luego mi cabeza, después mi familia. Fui a hablar con Vicenta, mi amiga psicóloga, y me ayudó a entender que cuando nací mis genitales no eran los que yo sentía y quería. Me habían tocado unos de niño y yo me sentía niña. Así que aprendí a ser niña y me puse muy contenta. Ya no era Leo. Por fin podía expresarme como yo era, CLOE. 

Ese día empecé mi nueva vida. Me cambié de colegio y de vida Y desde entonces mi camino es el que yo pensaba Mis padres me han hecho comprender Que todos los errores se pueden corregir Los míos llevarán más tiempo, pero los corregiremos con paciencia y juntos Y de momento Soy Cloe y soy feliz”.

Trezor mezcla electrónica –rock– punk y ofrece una experiencia musical-visual innovadora: una puesta en escena semi-teatral, un show continuado sin apenas silencios entre canción y canción, como un set de DJ pero con la fuerza de la voz, los syntes y la batería acústica en directo y el video Mapping hacen que conviertan la pista de baile en una auténtica fiesta.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Música , , , ,

Hungría se retira del concurso de canciones de Eurovisión “porque es demasiado gay”

Viernes, 6 de diciembre de 2019

13968854263210 Viktor Orbán

Eurovisión es “demasiado gay” para los funcionarios del gobierno y los líderes de los medios.

Parece ser que Hungría se retiró del concurso de canciones de Eurovisión del próximo año, supuestamente calificando el evento anual como una “flotilla homosexual”.

Si bien los líderes no han emitido ninguna declaración oficial, la creciente retórica anti-gay en Hungría es la supuesta razón por la que el país se está retirando.

Una fuente dentro de la emisora pública local MTVA le dijo a The Guardian que los jefes de los medios creen que el concurso es “demasiado gay”.

El primer ministro del país, Viktor Orbán, se ha convertido en uno de los líderes de derecha más poderosos de Europa desde 2010. Presentándose como un campeón nacionalista para los húngaros comunes, los derechos LGBT + se han estancado bajo el primer ministro y  líder del partido  ultraderechista Fidesz-Unión Cívica Húngara.

El gobierno de Orbán ha incumplido varios acuerdos pro-LGBT de la Unión Europea y está dirigiendo una campaña de política tradicional de “familia primero”, mientras que los legisladores han sido cada vez más abiertamente homofóbicos.

Y los vínculos bien documentados de Eurovisión con la comunidad son, según la fuente, la razón por la que el país no competirá en 2020. Dijeron: “No me sorprendió. Proviene de la cultura organizacional de MTVA “.

MTVA dijo en un comunicado a la hoja de datos: “En lugar de participar en el Festival de Eurovisión en 2020, apoyaremos directamente las valiosas producciones creadas por los talentos de la música pop húngara”.

A principios de esta semana, los medios locales citaron fuentes que afirman que la llamada probablemente se hizo porque el concurso es “demasiado gay“.

Pero según Shaun Walker, el periodista de The Guardian que originalmente escribió la historia, MTVA respondió diciendo que las afirmaciones eran “escandalosas e inaceptables”. La declaración continuó: “Estas declaraciones de prensa sobre la orientación sexual de una persona violan la dignidad humana, la ética periodística y el estado de derecho. Se ha tomado la decisión profesional de que en lugar de asistir al Festival de Eurovisión en 2020, se apoyará directamente a los talentos de la música pop húngara y sus valiosas actuaciones. Queremos establecer que la orientación sexual de uno no está siendo considerada en ninguna actuación o evento.”

Walker, comentando la declaración en Twitter, dijo: “Podría haber todo tipo de razones para no enviar cantantes húngaros a Eurovisión, pero “porque decidimos apoyarlos directamente” difícilmente tiene sentido. Y dada la retórica actual sobre los temas LGBT, y que la gente dentro del canal asume que es el tema gay, es una historia legítima. Pero buen uso de la defensa, No somos homofóbicos, tú eres homofóbico por sugerirlo”.

En medio de la creciente especulación, el portavoz del gobierno Zoltán Kovács acudió a Twitter para abordar los rumores. Los llamó “chismes desvergonzados y fanáticos”.

En años anteriores, el ganador de The Song se convertiría en la entrada de Hungría a Eurovisión.

Sin embargo, este año el premio será una oportunidad para aparecer en varios medios de comunicación nacionales, así como en festivales.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

Barry Manilow: “Salir del armario habría acabado con mi carrera”

Lunes, 20 de mayo de 2019

r-3871492-1351008497-2241-jpegEl cantautor estadounidense Barry Manilow ha dicho que su carrera “habría terminado” si hubiera salido del armario como gay en los años setenta u ochenta.

Manilow –quien salió del armario como gay en una entrevista en 2017 con la revista People- le dijo al Daily Mirror que no podía hacerlo durante muchos años, y dijo: “Habría matado mi carrera. Inmediatamente. Era estúpido entonces, pero era verdad. Todo el mundo lo sabía, teníamos que tener cuidado por si cometíamos un error. No es que todos no lo supieran, la gente es muy inteligente“, dijo Manilow. “Pensé que no estaba escondiendo nada, pero tampoco lo estaba haciendo público. Si lo publicara, especialmente en los años 70 y 80, de ninguna manera”.

En la entrevista, también reveló que la reacción de los fans cuando salió fue extremadamente positiva. “Sabía que les parecería bien. Todo lo que les importaba era mi felicidad. Creo que estaban encantados de que tuviera a alguien en mi vida como Garry”.

Conoció a su esposo Garry en 1978 y dijo que sabía desde el principio que él era el elegido. Se casaron en 2014, más de dos años antes de que saliera del armario a la luz pública. Antes de hacerlo, Manilow se casó con su novia del instituto, Susan Deixler, en 1964. Después de sólo un año de matrimonio, se alejó de la relación.

Manilow y su esposo Barry estuvieron juntos durante 40 años cuando salió a la luz pública en 2017. Tenía miedo de que al salir decepcionara a su base de fans, predominantemente femenina.

Hablando con la revista People en ese momento, Manilow dijo que la especulación había sido una “bendición y una maldición”, explicando: “Soy tan reservado y siempre lo he sido.”  Añadió que siempre había estado preocupado por la forma en que reaccionarían sus partidarios. “Pensé que los decepcionaría si sabían que era gay. Así que nunca hice nada.”

Sin embargo, Manilow se dio cuenta de que había subestimado a sus fans cuando se filtró la noticia de su matrimonio. “Cuando se enteraron de que Garry y yo estábamos juntos, estaban tan felices. La reacción fue tan bella -extraños comentando: ‘¡Genial para ti! Estoy tan agradecido por ello. Gracias a Dios que seguimos juntos y también estamos en buena forma“.

Más tarde dijo en el Today Show de 2017 que los extraños le habían estado diciendo “las cosas más bellas” desde que salió. “Me dan las gracias por ayudarles a lo largo de sus vidas. El impacto que he tenido en la gente”, añadió, emocionándose. “Lo siento, voy a llorar. Es emocionante.”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

Dana International y su mensaje pro-LGBT en Eurovisión 2019.

Sábado, 18 de mayo de 2019

dana-international-lleva-el-mensaje-pro-lgbt-al-escenario-de-eurovision

La ex ganadora de Eurovisión, Dana International, regresó al escenario del concurso de canto, trayendo una ‘kiss cam’ para celebrar el amor en todas sus formas.

Dana International, que llevó a Israel a la victoria en Eurovisión en 1998 con la canción “Diva”, interpretó “Just the Way You Are” de Bruno Mars el primer día de las semifinales de Eurovisión el martes 14 de mayo.

El concurso se celebra en Tel Aviv, Israel, tras la victoria de la artista israelí Netta Barzilai en 2018 -según las normas de Eurovisión-, el país ganador se convierte en anfitrión de la competición al año siguiente.

Mientras Dana International cantaba, una ‘kiss cam’ en forma de corazón escudriñaba a la audiencia en busca de tortolitos -encontrando a muchas parejas del mismo sexo, que felizmente se abrazaban y se besaban.

dana-international-lleva-el-mensaje-pro-lgbt-al-escenario-de-eurovision-00Un par de besos para la cámara durante la actuación de Dana International en Eurovisión. (Captura de pantalla/BBC)

Una pantalla detrás de la cantante proyectó varios mensajes, incluyendo el eslogan del matrimonio igualitario “Love is love”.

También se pudieron ver varias banderas del Orgullo LGBT+ entre el público durante la actuación. Una bandera del arcoíris incluso llegó al escenario gracias a un miembro del grupo islandés Hatari, que la agitó ante el público mientras la banda era llamada a unirse a los otros nueve países que llegaron a la gran final: Grecia, Chipre, República Checa, San Marino, Eslovenia, Bielorrusia, Serbia, Estonia y Australia.

Dana International fue la primera cantante trans en ganar Eurovisión y el presentador israelí, Assi Azar, le dio crédito por haberle dado el coraje para salir del armario. Dijo: “En 1998, tenía 20 años, en el fondo del armario, un armario del que nunca pensé que saldría”. Azar añadió: “Pero entonces, Dana International, una joven cantante de Israel con una voz increíble y una historia vital increíble, subió al escenario de Eurovisión y lo cambió todo. Su victoria ayudó a millones de personas alrededor del mundo, incluyéndome a mí, a sentirse cómoda con quienes son.

dana-international-lleva-el-mensaje-pro-lgbt-al-escenario-de-eurovision-1La ex ganadora de Eurovisión Dana International muestra un mensaje pro-LGBT durante su actuación. (Captura de pantalla/BBC)

Los artistas internacionales se preparan para tomar el escenario de Eurovisión. La cantante israelí es una de las artistas de Eurovisión que se preparan para volver a la competencia de canciones, pero ninguno de ellos interpretará su propia canción, sino que cantará los éxitos de sus compañeros ex concursantes.

La austriaca Conchita Wurst interpretará el tema “Heroes” de Måns Zelmerlöw, que ganó el concurso sueco de 2015. La ucraniana Verka Serduchka interpretará el “Toy” de Netta, que ganó el concurso de 2018, mientras que Måns Zelmerlöw volverá a interpretar el “Fuego” de la chipriota Eleni Foureira, subcampeona de 2018. Por su parte, Eleni Foureira interpretará el subcampeón de 2007 de Verka Serduchka “Dancing Lasha Tumbai”.

(front L to R) Israeli television host Assi Azar, Israeli television presenter Lucy Ayoub, Israeli supermodel Bar Refaeli and Israeli television host Erez Tal pose for a picture with ten finalists going through to the Grand Final following the first semi-final of the 64th edition of the Eurovision Song Contest 2019 at Expo Tel Aviv on May 14, 2019, in the Israeli coastal city. - Greece's Katerine Duska, Belarus' Zena, Serbia's Nevena Bozovic, Cyprus' Tamta, Estonia's Victor Crone, Czech Republic's Lake Malawi, Australia's Kate Miller-Heidke, Iceland's Hatari, San Marino's Serhat and Slovenia's Zala Kralj and Gasper Santl qualified to the Grand Final that will take place on the 18th of May. (Photo by Jack GUEZ / AFP) (Photo credit should read JACK GUEZ/AFP/Getty Images) Los finalistas de Eurovisión 2019 posan en el escenario, donde un miembro del grupo islandés Hatari ondeó una bandera de orgullo LGBT. (Jack Guez/AFP/Getty)

También se espera que Madonna cante dos canciones en la Gran Final de Eurovisión el sábado (18 de mayo), a pesar de que el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, dijo el lunes (13 de mayo) que todavía no se había firmado un contrato para la actuación y que estaba en la “fase final” de las negociaciones.

La superestrella fue uno de los objetivos de una campaña internacional, apoyada por algunos activistas LGBT+, para boicotear al país anfitrión de la competición por el historial de derechos humanos de Israel.

La Comunidad Creativa para la Paz, sin fines de lucro, se ha opuesto a los llamamientos al boicot con una carta firmada por varias celebridades que atestiguan el poder de Eurovisión -que pretende ser un acontecimiento apolítico- para “salvar nuestras diferencias culturales y unir a personas de todos los orígenes a través de su amor compartido por la música”.

Madonna se dirigió a los llamados a boicotear la competencia en una declaración a la prensa: “Nunca dejaré de tocar música para adaptarme a la agenda política de alguien ni dejaré de hablar en contra de las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo en que se encuentren”, dice la declaración, citada por Reuters. “Mi corazón se rompe cada vez que oigo hablar de las vidas inocentes que se pierden en esta región y de la violencia que tan a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de las personas que se benefician de este antiguo conflicto. Espero y rezo para que pronto nos liberemos de este terrible ciclo de destrucción y creemos un nuevo camino hacia la paz”, añadió.

Los medios de comunicación israelíes informaron que Madonna aterrizó en el país el martes.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI, Música , , , , , , , ,

Madonna celebra el 50 aniversario de Stonewall con nueva canción: I Rise

Viernes, 10 de mayo de 2019

madonna-i-riseMadonna lanza una nueva canción dedicado a las minorías marginadas.

I Rise, la nueva canción de Madonna quiere ser un himno para todos los grupos marginados y oprimidos. Con su lanzamiento se quiere conmemorar el 50 aniversarios de los disturbios de Stonewall.

Madonna explica que “Escribí ‘I Rise’ como una forma de darle voz a todas las personas marginadas que sienten que no han tenido la oportunidad de expresarse. Este año es el 50 aniversario del Orgullo y espero que esta canción anime a todos los individuos a ser quienes son, hablar libremente y amarse a si mismos”.

En la canción podemos escuchar “Freedom’s what you choose to do with what’s been done to you/No one can hurt you now unless you want them to” (“Libertad es lo que eliges hacer con lo que te han hecho/ Nadie puede hacerte daño ahora a menos que quieras “) y, además de ser un claro himno de superación, también es una dura crítica a la política de armas en EE.UU. por lo que en el sampler del inicio sea la voz de Emma González, activista por el control de armas que sobrevivió a la matanza del Instituto Marjory Stoneman de Florida).

Fuente HazteQueer

General, Música , , , , , ,

El cantante Sam Smith habla sobre ser no binario

Miércoles, 8 de mayo de 2019

sam-smith-sobre-ser-no-binario-no-me-sentia-comodo-siendo-un-hombre-0Sam Smith en British GQ (Louie Banks)

Sam Smith se ha sincerado sobre su identificación como no binario y ha dicho que “no se sentía cómodo siendo un hombre” desde que era un niño. “Desde que era un niño pequeño, desde que era un poco humano, no me sentía cómodo siendo un hombre en realidad. En realidad nunca lo hice. Algunos días tengo mi lado masculino y otros mi lado femenino”, dijo Smith a la GQ británica en una entrevista publicada en la edición de junio de la revista.

El cantante -que también dijo que todavía usa sus pronombres- continuó: “Es cuando estoy en medio de ese cambio que me pongo muy, muy deprimido y triste. Porque no sé quién soy o dónde estoy o qué estoy haciendo, y me siento muy incomprendido por mí mismo”, reveló Smith.

Sam Smith reveló previamente en una entrevista con Jameela Jamil en marzo que él identifica como género no binario Hablando en ese momento, Smith dijo: “Cuando vi las palabras’no binario’ y’genderqueer’ y leí en él y oí a esta gente hablando, me dije:’F**k, ese soy yo'”.

Sam Smith dijo que su madre podía ver que él estaba “torturado” antes de darse cuenta de que no era binario. En su entrevista con GQ, Smith reveló cómo reaccionó su madre ante la noticia de que no era binario, y dijo que el momento era “hermoso”. Smith le dijo a la revista que su madre le dijo: “Estoy tan aliviada de que tú, yo y toda tu familia tengamos una forma de explicar esto, porque también me ha estado consumiendo toda tu vida.” Dijo que su madre podía ver que tenía “una tortura” dentro de él.

Al abrazar su identidad, dijo Smith: “También tengo mucho miedo, porque he vivido mi vida como una minoría y ahora me da miedo porque estoy tratando de explicárselo a la gente que me rodea y no lo entienden. Se siente como una nueva conversación, pero ahora estoy aprendiendo que no es una nueva conversación y que ha existido por tanto tiempo”.

En otra parte de la entrevista, Smith reveló que sus primeras experiencias con la comunidad gay después de dejar la pequeña aldea en la que creció fueron “bastante violentas y aterradoras. Era principalmente sexual”, dijo. “No me di cuenta de lo horribles que eran hasta que empecé la terapia y empecé a desarraigar algunas de esas cosas. Fue un montón. Esas primeras experiencias, no fueron muy amables. No me dolió, no fue nada absolutamente horrible, pero fue traumático. No fue una buena bienvenida a mi vida sexual y a mi vida de joven. Creo que a veces, eso atrofió mi creencia en el amor”.

También dijo que los hombres homosexuales tienden a alcanzar la madurez sexual más tarde que sus compañeros heterosexuales, ya que tardan más en salir a la luz y comprender sus identidades.

“Creo que es la raíz de todos mis problemas y tristeza”, dijo Smith. “Cuando se trata del trabajo me siento como un hombre de 40 años, mis responsabilidades, donde vivo, es una locura. Pero en términos de mi vida romántica me siento muy joven, muy inexperta. Es realmente difícil. Creo que es lo mismo para todos los maricas”.

Fuente British GQ, vía Cromosomax

General, Música

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.