Archivo

Archivo para la categoría ‘Música’

Amor lésbico adolescente, protagonista del nuevo videoclip de Leiva

Jueves, 17 de enero de 2019

leivaLeiva vuelve a lo grande y presenta su nuevo videoclip, No Te Preocupes Por Mí, el primer single del que será su cuarto disco, que muestra una historia de amor lésbico, con la que logra transmitirnos un sin fin de sensaciones sobre esta romántica relación.

El artista madrileño, que el año pasado se alzó con el Goya a Mejor Canción por el tema que realizó para la película La Llamada, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha anunciado también una extensa gira por nuestro país, donde podremos escuchar sus nuevas canciones.

El tema, disponible en las principales plataformas digitales y una edición especial en vinilo 7″, viene acompañado de este magnífico videoclip, grabado en Barcelona, dirigido por NYSU y producido por Garage Films.

Después de pasados dos años desde su álbum Monstruos, Leiva anuncia su cuarto trabajo discográfico y su vuelta a los escenarios, con un gira de conciertos que empezará el 10 de mayo en Salamanca.

51

Leiva lleva en la música desde principios de los noventa y triunfó con Pereza, pero su carrera en solitario comenzó en 2012, con el disco Diciembre.

Seis años después cuenta con tres álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones y una indudable faceta como productor, en la que cabe destacar los discos Lo Niego Todo de Sabina y 11 de Abel Pintos.

Aquí os dejamos el video para que podáis disfrutarlo.

Fuente Oveja Rosa

General, Música , , , , , , ,

Madonna inaugura el año con un discurso en apoyo al colectivo LGTB

Viernes, 4 de enero de 2019

rs_634x1024-190102093534-634-madonna-stonewall-nyeMadonna comenzó el año ofreciendo una actuación en el famoso local Stonewall Inn de Nueva York, para conmemorar el 50º aniversario de los disturbios que sucedieron el 28 de junio de 1969 en este local en defensa del colectivo LGTB. 

Madonna visitó el legendario Stonewall Inn, acompañada de su hijo David Banda, el pasado 31 de diciembre, ya que fue elegida por el local como embajadora para celebrar el 50º aniversario de aquellos disturbios que marcaron un antes y un después en los derechos del colectivo LGTB.

La reina del pop habló de cincuenta años de sacrificio, así como medio siglo de lucha contra la discriminación, el odio o la que consideró peor de todas: la indiferencia. “Estoy aquí en el lugar donde comenzó el Orgullo, el legendario Stonewall Inn, en el nacimiento de un nuevo año. Nos reunimos esta noche para celebrar los 50 años de revolución”, indicó. Después, entre aplausos del público, continuó su discurso dirigiéndose a quienes se han enfrentado al “odio, discriminación e indiferencia. Nunca olvidemos las raíces del Stonewall ni a aquellos que se levantaron y dijeron ‘basta’. Hace medio siglo, Stonewall se convirtió en un momento definitivo y punto crucial en la historia”.

Madonna recordó todo el trabajo que se ha realizado hasta llegar a este momento, sin olvidar todos los obstáculos y desafíos a los que ha tenido que enfrentarse la comunidad LGTB. También hizo mención a la causa por la que emergió el movimiento, que no fue otro que la supervivencia a la discriminación y el odio.

Stonewall Inn es un local que mostraba visiblemente al público homosexual durante los años 50 y 60 y fue en aquellos célebres disturbios cuando la comunidad se levantó contra la persecución continua a la que estaba expuesta. Madonna, muy emocionada, pidió el cese de la brutalidad, la opresión, el dolor y el sufrimiento, diciendo que “suficiente violencia se ha infligido a la comunidad LGTB”. Después de estas palabras, la diva sorprendió a todos cuando interpretó dos canciones con su hijo David Banda a la guitarra: “Can’t help falling in love”, el éxito de Elvis Presley de 1961 y su gran éxito “Like a prayer”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Música , , , ,

Los artistas franceses se unen contra la homofobia en un emotivo single

Miércoles, 26 de diciembre de 2018

A230A5E7-A55D-49EB-B2C1-CC2A2B255C1CHasta 70 cantantes franceses que encabezan las listas de éxitos han lanzado un nuevo single llamado De l’Amour para apoyar la lucha contra la homofobia.

La encantadora y hermosa melodía cuenta la historia del refugiado gay Azamat: Él fue el primer refugiado a quien esta organización benéfica ayudó a escapar de la persecución en su país de origen.

La canción acaba de ser lanzada en las plataformas de descarga y todas las ganancias de sus ventas se destinarán a la caridad francesa Urgence Homophobie.

Entre los artistas que se ofrecieron como voluntarios para cantar en la pista y aparecer en un video evocador estaban Emmanuel Moire, Christophe Willem y Muriel Robin.

990FA05E-F29F-4D16-A306-CB303D4E47D9Emmanuel Moire  (en la fotografía) fue uno de los muchos artistas que también relataron sus propias historias de homofobia.

En una entrevista en para la emisora de radio francesa Pure Charts afirmó que había sido víctima de homofobia durante sus años escolares.

“En el patio de la escuela, sentí que no era como otros niños, era diferente. Recibí insultos y abuso verbal homofóbico. Pero qué gay no ha vivido alguna vez en su vida una humillación, palabras violentas que te recuerdan que eres diferente, que no tienes derecho a amar a alguien del mismo sexo que tú y que no tienes derecho a estar ahí”.

Otras estrellas que participan son Christiane Taubira, Marc-Olivier Fogiel, Elodie Frégé, Vincent Dedienne, Camille Cottin, Alex Lutz, Amanda Lear, Elise Lucet, Valérie Damidot, Karine Le Marchand, Daphne Burki, Laurent Ruquier, Christophe Beaugrand, Zabou, Agnès Jaoui, Laura Smet, Amir, Amel Bent, Romane Bohringer, Liliane Rovère y Stéfi Celma.

Urgence Homophobie ha informado de que han lanzado la canción para crear conciencia sobre las terribles situaciones a las que las personas LGTBI se siguen enfrentando.

La organización benéfica tiene como objetivo abordar la homofobia en todo el mundo y ayuda a los refugiados LGTBI de países en los que son perseguidos.

“En algunos países del mundo, el hecho de ser homosexual o trans todavía se considera un delito punible con prisión o la pena de muerte“, dijo la organización.

“Con más del 15% de agresiones físicas adicionales registradas en Francia en 2018 (en comparación con el año anterior), todavía no son libres de amarse o asumir su identidad, incluso en nuestro país”.

Fuente Oveja rosa

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

De una vida de acoso a una salida del armario memorable

Lunes, 19 de noviembre de 2018

calum-scott-decouvrez-son-nouveau-single-you-are-the-reasonEsta historia te resultará quizás familiar si en tu infancia o juventud has tenido “algo de pluma” o te han visto como un diferente en un mundo donde lamentablemente en muchos casos la diferencia no es precisamente un valor.

Son muchos niños y jóvenes LGTB los que incluso en el presente experimentan acoso, rechazo y humillaciones por su orientación sexual, su identidad de género, o simplemente por no encajar en el prototipo heterosexual con sus respectivas características.

Por eso esta es una historia que puede hacer a muchos sentirse identificados. La historia de un niño que experimenta la soledad, el no ser elegido, el no ser popular, para posteriormente vivir el acoso y la violencia física. Sentir ese dolor que en muchas ocasiones lleva a chicos y chicas LGTB a tener ideas suicidas, según un estudio de la FELGTB, donde unos 50 jóvenes se quitan la vida y casi mil lo intentan. Realmente alarmante.

Calum Scott es un cantautor británico que comenzó su carrera en el 2015 gracias a un programa de talentos. Él sabe lo que sufrir acoso y soledad porque así lo plasmó en el vídeoclip que acaba de lanzar: No Matter What” (A pesar de todo).

Como puedes ver en el vídeo que nos habla de su vida, lo pasó muy mal, pero cuando le dijo a su madre que era gay, ella simplemente lo abrazó y lo apoyó.

Tiempo después debía salir del armario con su padre, y lo hace llegando a una comida familiar con su novio.

El padre, al verlo llegar, le sonríe cálido y simplemente lo abraza. Recibe muy bien a su compañero. Una historia de sufrimiento que acaba muy bien, que acaba feliz, como ojalá acabaran todas las historias.

No te pierdas el videoclip:

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB, Música , ,

La cantante Dua Lipa, a sus fans expulsados de un concierto en Shanghái tras agitar banderas arcorís: «lo que hicisteis demuestra un gran valor»

Martes, 18 de septiembre de 2018

dm-w29dw0aap0plUn número indeterminado de fans de Dua Lipa fueron obligados a abandonar un concierto de la cantante en Shanghái, entre otros motivos, por levantarse de sus asientos y agitar banderas arcoíris. Los vigilantes de seguridad emplearon además una violencia inusitada, según puede verse en las imágenes que han circulado en redes sociales y que según denuncia South China Morning Post (diario online en inglés editado en Hong Kong) están desapareciendo del ciberespacio chino en lo que parece un evidente acto de censura. La propia cantante ha lamentado lo sucedido y se ha mostrado esperanzada de volver a China y poder actuar ante un auditorio «lleno de arcoíris».

Contrastando diferentes medios, así como las imágenes que han circulado pese al intento de censura china (y que ha difundido por ejemplo la BBC), no parece que la violencia de los vigilantes de seguridad se dirigiese de forma específica contra las banderas arcoíris (que no se identifican con claridad), sino más bien contra todos aquellos fans que se levantaban de sus asientos, bailaban o agitaban banderas o pancartas. Insertamos uno de esos vídeos, difundido en Twitter, que muestra lo absolutamente desproporcionado de la violencia utilizada:

Parece verosímil, en cualquier caso, que muchos de ellos fueran en efecto fans LGTB. Sea como sea, ha sido la propia cantante, Dua Lipa, que ya desde el escenario dio muestras de sentirse muy afectada por lo que estaba sucediendo y tuvo unas palabras de ánimo hacia sus seguidores, la que se pronunciaba después en redes sociales de forma más clara y enviaba un indisimulado mensaje de cariño a sus fans LGTB:

«Anoche lo hice por mis fans. Se lo había prometido. Estuve junto a ellos, canté con ellos, bailé con ellos. Os apoyaré a todos por vuestro amor y vuestras creencias, y estoy orgullosa y agradecida de que os sintieráis lo suficientemente seguros para demostrar vuestro orgullo en mi espectáculo. Lo que hicisteis demuestra un gran valor. Siempre quiero que mi música nos aporte fuerza, esperanza y unidad. Estoy horrorizada por lo que pasó, y os envío todo mi amor a mis fans que os vistéis afectados. Me encantará volver junto a mis fans cuando sea posible y espero ver entonces un auditorio lleno de arcoíris. Os quiero, Shanghái», fue el mensaje que difundió la cantante británica de origen albano-kosovar a través de sus redes.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , ,

Celtas cortos lanza un videoclip sobre la transición de un chico transexual.

Sábado, 21 de julio de 2018

allan-transexualCeltas Corto lanza nuevo disco. Y nos encanta. Les echábamos de menos.

Y lo mejor es que el videoclip de su primer single,  “Silencio” narra la historia real de la transición de Allan, un chico de 20 años que nació con cuerpo de mujer y que el marzo pasado decidió hacerse una mastectomía. La ilusión, el miedo, el amor. Por fin se acerca a todos los públicos la realidad y complejidad de lo que es una transición de género. De esta forma tan hermosa y valiente los Celtas han querido poner su granito de arena en favor de la comunidad transexual, en colaboración con LAMBDA, colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La genuina e inconfundible voz de Jesús Cifuentes no ha perdido fuerza en las últimas dos décadas. Eternamente jóvenes, eternamente nostálgicos, ahora se atreven a usar su música por un bien mayor, el de la tolerancia.

Disfruta del vídeo. Vale la pena:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Música , , , , , ,

La Ópera de Budapest suspende el musical ‘Billy Elliot’ tras una campaña homófoba

Sábado, 23 de junio de 2018

billy_elliot_gayEn la campaña contra la obra se llegaba a advertir de que los jóvenes que la vieran corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.

La Ópera de Budapest ha suspendido quince funciones del musical Billy Elliot después de que un diario cercano al Gobierno nacionalista lanzara una campaña contra la obra, en la que llegaba a advertir de que los jóvenes que la vieran corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.

El director de la Ópera, Szilveszter Ókovács, informó hoy a los actores de que “se ha desarrollado una campaña negativa en la prensa en relación con la producción Billy Elliot” que ha afectado a la venta de entradas, por lo que se cancelan las quince próximas representaciones de una obra que lleva en cartel en Budapest desde junio de 2016 y que tiene anunciadas funciones hasta verano próximo.

Unas 100.000 personas han visto la función desde entonces en la capital húngara. El teatro ha asegurado que las entradas ya vendidas serán reembolsadas o cambiadas para otras fechas.

El diario conservador Magyar Idök publicó el pasado 1 de junio una crítica de la obra en la que su autora acusaba a la Ópera de “hacer infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección”, hacia la homosexualidad.

En ese artículo se acusa a la obra de “propagar” la homosexualidad de una forma que “afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación”. Poco días después, otra nota sobre la obra llevaba como título Una forma de vida desviada.

Billy Elliot, basada en la exitosa película del mismo nombre del año 2000, cuenta la historia de un chico que sueña con convertirse en un bailarín profesional ante la oposición de su padre, que pretende que tome clases de boxeo.

La película fue un éxito de crítica y público y la adaptación al teatro, con música de Elton John, lleva años en cartel en las principales ciudades del mundo y ha ganado numerosos premios en Broadway.

El edificio de la Ópera de Budapest actualmente está bajo reconstrucción y las funciones se realizan en el Teatro Erkel, una institución que pertenece a la Ópera.

 Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , ,

La sexualidad de Chaikovski sin tapujos y sin censura en una nueva versión de su correspondencia

Lunes, 11 de junio de 2018

640x0-libros-portada-de-the-tchaikovsky-papersPortada de The Tchaikovsky Papers | Foto: Uso permitido

«The Tchaikovsky papers: unlocking the family archive» es una nueva edición de su correspondencia personal, en donde se revelan por primera vez pasajes anteriormente censurados por las autoridades rusas en los que habla sin tapujos de su orientación sexual.

En dos cosas se ponen de acuerdo todos los biógrafos de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893): que fue homosexual y que su muerte aun hoy es un misterio.

Fue un niño hipersensible y con una inteligencia superdotada. A los 6 años tocaba perfectamente el piano y destacaba en sus estudios formales, a los siete dominaba a la perfección el francés y el alemán. A los 14 años muere su madre, el inmenso dolor producido le llevó a componer sus primeras obras  y también a tener sus primeras experiencias homosexuales en la Escuela Imperial de Jurisprudencia.

Aunque la homosexualidad no estaba legalizada en Rusia, siempre que se llevara con discreción era tolerada. En cambio la pederastia era rehusada  y perseguida. Mientras su hermano Modesto Ilich Chaikovski vivía su homosexualidad con toda normalidad, él jamás la asumió e intentó ocultarla. En octubre de 1876 escribía a su hermano: “Hay personas que no pueden remediar el despreciarme a causa de mi vicio… Deseo, por medio del matrimonio o de algún otro lazo público con una mujer, cerrar la boca de esas despreciables criaturas.”

Un año despuésaparecía Antonia Miliukova, una ex-alumna. Tras enviarle varias cartas en las que confesaba el amor que sentía por él, al no recibir respuesta amenaza con suicidarse. En julio de este año se casaban, pero el matrimonio fue un rotundo fracaso, Tras dos meses Tchaikovsky huía a Suiza y su esposa ingresaba en un sanatorio mental donde pasó el resto de sus días.

anatoli_brandukovdavydov_vladimir

*

Con el chelista Anatoly Brandukov en 1888 y Vladimir Davydov, a quien dedicó la sinfonía nº 6.

1890-070806g_c1877-yosif-kotek*

Junto al pianista y director Alexander Ziloti en 1890 y con el violinista Yosif Kotek en 1877.

Todo indica que fue un nuevo trauma a unir a su sexualidad poco asumida, Se centró en su trabajo como compositor, trató de trabar amistad con otros músicos homosexuales (violinistas, pianistas, chelistas…) o buscar sexo con jóvenes casi adolescentes.

Uno de ellos fue el joven Alexander. En 1893 fueron sorprendidos por el tío del joven, el conde Stenbock Fermor, en pleno acto sexual. Poco después fallecía el célebre compositor. ¿Cólera, arsénico, suicidio?

Como he señalado la pederastia era especialmente rechazada por la sociedad rusa. Al parecer el aristócrata quiso llevar este asunto hasta las últimas consecuencias. Pero antes le montaron un tribunal de honor en la Escuela Imperial de Jurisprudencia. No se conoce lo tratado, pero fue a la salida de allí dónde optó por administrarse el arsénico. El músico fue enterrado con todos los honores, la causa oficial: el cólera. La 6ª sinfonía que tuvo un mediocre estreno, triunfó en su segunda representación.

Autor de obras inmortales como El cascanueces, El lago de los cisnes, La bella durmiente o Romeo y Julieta, entre muchas otras, Piotr Ilich Chaikovski es uno de los muchos artistas que decide contraer matrimonio con una mujer, a pesar de ser homosexual. Inconvenientes de nacer en el siglo XIX en una familia conservadora, que ni siquiera se toma bien que se dedique a la música en lugar de convertirse en funcionario, como para plantearse siquiera su orientación sexual. Particularmente cuando eres ruso, donde todavía hoy en día se niegan a aceptar que uno de sus grandes compositores se sentía atraído por personas de su mismo sexo. Algo que pone de manifiesto la publicación de The Tchaikovsky papers: unlocking the family archive, una nueva edición de su correspondencia personal, publicadas en los Estados Unidos y Reino Unido por Yale University Press, en donde se revelan por primera vez pasajes anteriormente censurados por las autoridades rusas en los que habla sin tapujos ni censura de sus deseos sexuales.

«En nuestro libro, todos los textos se presentan en su totalidad y, por lo tanto, no están distorsionados ni por cortes censurados mojigatos ni por cortes selectivos», explica Marina Kostalevsky, editora del libro, añadiendo que, aunque la homosexualidad de Chaikovsky ha sido aceptada desde hace tiempo en Occidente, «sigue siendo un tema de acalorado y a menudo desagradable debate público» en Rusia. La primera publicación de esta correspondencia, en 2009, «no fue percibida por muchos rusos como el argumento definitivo en una disputa que ha durado años sobre la sexualidad de Chaikovski. Algunos lectores incluso han cuestionado la autenticidad de cartas particulares guardadas en el archivo. Por lo tanto, se puede argumentar que la edición rusa, a pesar de la gran cantidad de información nueva sobre la vida de Chaikovski, no borró los viejos prejuicios sobre su sexualidad en su país natal».

«Después de nuestra caminata, le ofrecí algo de dinero, lo cual fue rechazado. Lo hace por amor al arte y adora a los hombres con barba», escribe el compositor en una carta en la que habla de un «joven de impresionante belleza», pasaje no incluido en la edición previa, ni en su versión rusa ni en su versión en inglés, según confirma la propia Kostalevsky, profesora asociada de ruso en el Bard College de Nueva York. En otro pasaje igualmente omitido anteriormente, el compositor habla de un amigo gay: «Petashenka solía pasar con la intención criminal de observar el Cuerpo de Cadetes, que está justo enfrente de nuestras ventanas, pero he estado tratando de desalentar estas visitas comprometedoras, y con cierto éxito».

Entre otros pasajes censurados figura una carta a su hermano que le escribe desde Italia: «A las nueve en punto tuve ganas de dar un paseo y salir. Algunos ruffiani [proxenetas], ya sabéis el tipo, supieron lo que estaba buscando y no me dejaron en paz. El cebo que usaban para enganchar a la presa (a mí) era una criatura encantadora. Tuve que poner resistencia feroz porque el cebo estaba funcionando. Pero no dejé que me ganara. No sé si quisieron chantajearme, o simplemente sacarme algo de dinero, pero no me dejé prender». En otra carta escribe sobre un encuentro íntimo: «Mi encuentro había sido arreglado para esta noche. ¡Un verdadero dilema amargo! Finalmente decidí irme. Pasé dos horas absolutamente maravillosas en las circunstancias más románticas. Estaba asustado, estaba emocionado, tenía miedo al más mínimo sonido. Abrazos, besos, un apartamento apartado. ¡Charla tierna, qué placer!»

La correspondencia original de Chaikovski está constituida por más de 5000 cartas que se conservan en los archivos de la Casa-Museo Estatal Tchaikovsky, en la ciudad de Klin, al noroeste de Moscú, donde el compositor reside desde 1892 hasta su muerte al año siguiente, cuando solo tiene 53 años, durante una epidemia de cólera. La mayoría de las cartas arrojan luz sobre sus preocupaciones cotidianas y sus pensamientos más íntimos. «El tabú central sobre la vida de Chaikovski ha sido su homosexualidad, el tema que ha sido excluido de la discusión pública durante casi un siglo. En el ojo de las autoridades, habría sido impensable aceptar que el tesoro nacional de Rusia era un homosexual».

«The Tchaikovsky Papers ofrecen a un lector inglés un recorrido personal por los barrios privados de Tchaikovsky a su zona más íntima e informal. Ciertamente, el libro mantiene una puerta abierta recientemente por los guardianes de la casa-museo en Klin. Y, teniendo en cuenta el lamentable estado de la política cultural en Rusia y su propaganda anti-gay, no hay garantía de que esa puerta permanezca abierta por mucho más tiempo», asegura Kostalevsky, explicando que además de su orientación sexual, las cartas también reflejan las luchas internas del compositor, así como dejan percibir su modestia y su «increíble timidez».

Fuente Universogay/L’Armari Obert

General, Historia LGTB, Música , , , , , , , , , , , ,

Bob Dylan y otros 5 artistas cantan al amor entre personas del mismo sexo en «Universal Love»

Miércoles, 11 de abril de 2018

640x0-musica-portada-de-universal-lovePortada de Universal love – Foto: Uso permitido

Kesha, St. Vincent, Bob Dylan, o Valerie June son algunos de los cantantes de las 6 «canciones de bodas reimaginadas» que celebran el amor entre personas del mismo sexo en un EP publicado en formato digital: «Universal love».

Kesha, St. Vincent, Bob Dylan, o Valerie June son algunas de las bandas y artistas que interpretan cada uno de los 6 cortes incluidos en Universal Love, un EP publicado en formato digital este jueves, 5 de abril, que contiene lo que denominan «canciones de bodas reimaginadas», que con la simple modificación de un pronombre o cambiar el género de quienes las interpretaban originalmente, se convierten en melodías con las que reivindicar historias de amor entre homosexuales, con el propósito de sus promotores de que puedan ser utilizadas en bodas entre personas del mismo sexo.

El ganador del premio nobel de literatura, Bob Dylan, que nunca antes se había pronunciado por los derechos del colectivo LGBT, interpreta He’s funny that way, un clásico del jazz de 1929 que cantaba originalmente Gene Austin y que fue popularizado por Frank Sinatra y Nat King Cole, Ella Fitzgerald y Diana Ross con el título de She’s funny that way. Esta canción ha sido cantada por algunas intérpretes femeninas como Etta james, Liza Minnelli o Billie Holiday, pero Bob Dylan ha cambiado los pronombres para la ocasión y ahora es el relato de un hombre cantádole a otro hombre.Pero esta no es la primera vez que el autor premiado con Nobel de literatura firma una canción gay. En 1983 publicó Jimmy Berman (Gay Lib Rag) en la que contaba la historia de su amigo Allen Ginsberg intentando tener una cita con joven de 18 años.

En 1963, The Crystals publican Then he kissed me, que en manos de St. Vincent se convierte en And then she kissed me. «Lo mejor de la música es que trasciende todas las barreras y límites, y va directo a los corazones de las personas. Y todos tienen un corazón», declara el cantante y guitarrista, quien públicamente ha manifestado que no se identifica ni como homosexual ni como heterosexual.

«Si ves la historia de la música pop, las canciones de amor han tenido una perspectiva predominantemente heterosexual (…). Si consideramos que la música es un puente entre la gente, ¿no deberían estas canciones estar abiertas a todos? », declara Tom Murphy, coproductor de un álbum que está patrocinado por MGM Resorts International —una compañía hostelera que ya había sido patrocinadora de ceremonias de compromiso entre personas del mismo sexo antes de la legalización del matrimonio igualitario en los Estados Unidos—, la agencia de publicidad del Grupo Interpublic de Empresas McCann y Legacy Recordings, una división de Sony Music. Phyllis James, jefa de diversidad y directora de responsabilidad social empresaria de MGM Resorts, sostiene que con esta clase de iniciativas se convertirá en «algo natural y común ver al mundo a través de los ojos de gente distinta a nosotros».

640x0-musica-artistas-de-universal-love

Artistas de Universal love – Foto: Uso permitido

El tema popularizado por Janis Joplin, I need a man to love, se convierte en I need a woman to love me por la estrella del pop Kesha, mientras que Mad about the boy se transforma en Mad about the girl por gentileza de Valerie June. Según la cantante de blues folk, resulta muy significativo el hecho de que su compositor, Noël Coward, fuera homosexual y que la versión que él mismo graba en 1932 no llegara a lanzarse, lo que le da al tema un sentido más profundo.

«Es una canción que mi padre a menudo le ponía mi madre después de cenar. Además, es un canción que todo conocen», explica Benjamin Gibbard, cantante de los grupos indie rock Death Cab for Cutie y The Postal Service, sobre una popular canción de The Beatles, And I love her, que transforma en And I love him. Por su parte, Keke Okereke, del grupo de rock británico Bloc Party, contribuye interpretando el tema My guy, propularizado originalmente en la voz de Mary Wells.

Fuente  The Guardian, vía Universogay/AmbienteG

General, Historia LGTB, Música , , , , , , , , , , , , , , ,

Esta emotiva versión de “This is me” se convierte en un himno contra la lgtbfobia

Viernes, 30 de marzo de 2018

Hoy, Viernes Santo, es un buen día para escucharlo…

this-is-me-shoshana-bean-696x522

 

Soshana Bean y Travis Wall lanzan este cover del tema This is me con fines benéficos para luchar contra los mensajes de odio.

La cantante y actriz Shoshana Bean ha grabado una versión del tema This is me de la película The Greatetst Showman’s y ha reforzado su significado. Si de por sí la canción reivindica las diferencias y el derecho a ser uno mismo, ahora la ha utilizado para dar un claro mensaje contra la lgtbfobia.

Acompañada por el coreógrafo y bailarín Travis Wall, que se ha pintado en el cuerpo los insultos que él mismo recibía por ser homosexual cuando era niño: “Maricón, no vales nada, imprudente, fracaso, débil, pecador, malvado, homo.  Son algunas de las palabras ue han sido usadas contra mi. El mensaje es simple: toma algo negativo y conviértelo en positivo. Valiente, digno, fuerte, seguro, importante, campeón, valiente, superviviente, hermoso, perfecto.”

La canción se puede comprar en iTunes y los beneficios irán destinados al centro LGTB de los Ángeles.

El tema estuvo nominado a la mejor canción en la última edición de los Óscar.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , ,

Irlanda lleva a Eurovisión un romance gay en su canción

Viernes, 16 de marzo de 2018

ryan_album_pack_webAunque la letra de la canción no hace referencia explícita al género, el vídeo musical muestra abiertamente que se trata de una pareja gay.

Irlanda ha presentado su canción candidata para ganar el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo –semifinales y gran final respectivamente–. El tema, interpretado por el finalista del programa Britain’s Got Talent, Ryan O’Shaughnessy, se titula Together y es una emotiva balada que versa sobre los momentos después de una ruptura dolorosa y los recuerdos de un romance terminado.

Aunque la letra de la canción no hace referencia en ningún momento al género de los amantes, el vídeo musical sí muestra abiertamente que se trata de una pareja gay que se encuentra caminando por las calles de Temple Bar, en Dublín, y comienzan a bailar juntos.

O’Shaughnessy ha dicho en una entrevista que “fue increíble ver el vídeo cobrar vida de la manera en que lo hizo, apegándose al concepto original de que el amor es universal y que toda relación tiene obstáculos”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Música , , , , ,

Britney Spears, premiada por su apoyo a la comunidad LGTB

Jueves, 22 de febrero de 2018

250px-britney_spears_2013_straighten_cropLa estrella del pop será galardonada por su apoyo a la comunidad LGTB en la 29° entrega anual de los GLAAD Media Awards, que se realizará en abril de este año, según ha dado a conocer la La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

El GLAAD Vanguard Award se otorga a las personalidades de los medios que han promovido la igualdad y la aceptación de las personas sin importar su orientación sexual, dijo GLAAD. Anteriores ganadores de este galardón incluyen a Jennifer Lopez, Cher, Elizabeth Taylor, Whoopi Goldberg, Janet Jackson, Demi Lovato, Eric McCormack y Josh Hutcherson.

“Spears es una defensora de la comunidad gay y transgénero”, dijo GLAAD en un comunicado. Ella se ha pronunciado públicamente en contra del acoso a jóvenes LGBTI, ha criticado proyectos de ley Texas para restringir derechos de personas transgénero y ha participado en un homenaje musical que honró a las víctimas del asesinato masivo en el club Pulse de Orlando en 2016.

También apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo , y el año pasado escribió una “carta de amor” abierta a la comunidad LGBTI que decía: “Vuestras historias son lo que me inspiran, me alegran y hacen que mis hijos y yo nos esforcemos por ser mejores personas”.

Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD, dijo que Spears “es una fuerza en el mundo de la música que ha utilizado su plataforma global para compartir mensajes de amor y aceptación, algo que el mundo necesita hoy más que nunca”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Música , , , , , , , , , ,

Benito Cerati: ‘Soy feminista, soy gay y soy feliz’

Miércoles, 21 de febrero de 2018

2312386w740El fuerte descargo de Benito Cerati tras las críticas que recibió por declarar que es gay: “Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron la apertura como la entendiste vos”

Luego de que Benito Cerati (24) decidiera recurrir a su cuenta de Twitter para hacer un profundo descargo en medio del fuerte debate sobre el feminismo que se instaló en los medios, el joven expresó su malestar ante la gran cantidad de agresiones que recibió.

“Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz, había escrito el hijo de Gustavo Cerati, que generó un aluvión de ataques en la red.

Lejos de dejarlo pasar, el músico volvió a usar la misma vía para sentar su postura: La cantidad de comentarios homófobicos que he recibido desde ayer no tiene precedente. No hinchemos las bolas con la falsa idea de que ya todos aceptamos todo porque es una mentira”.

Además, se dirigió a su papá, quien falleció en septiembre de 2014: Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como lo entendiste vos. Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos”.

“Tuve la suerte de entender la homosexualidad de chico porque muchísimos de sus amigos eran homosexuales; entendía la humanidad con la belleza potencial que tiene”, agregó Cerati.

“Para algunos no basta la cantidad de entrevistas que hay para entender el amor por la vida y la diversidad que tuvo”, continuó.

Entre sus tweets, también se dirigió a los usuarios: Que todo esto sirva no para tenerme en eje a mí. Yo soy una persona como todos. Sino para darnos cuenta de la homofobia y machismo que reina y que hay que acabar con esto ya”, cerró.

Fuente: Ciudad Magazine, vía SentidoG

General, Música , , , , , ,

Ex vocalista de t.A.T.u, Lena Katina, es distinguida por su aporte a los derechos LGBTI

Lunes, 29 de enero de 2018

lena-768x576El Movilh la destacó por promover la igualdad en condiciones adversas, en clara referencia a la homofobia estatal de Rusia.

La cantante y ex vocalista del dúo ruso t.A.T.u, Lena Katina, fue distinguida ayer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por su aporte a la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

La artista, quien esta noche se presentará en Bal Le Duc, fue premiada “por enviar mensajes de aliento y apoyo a las personas LGBTI en condiciones tan adversas como lo es Rusia, cuyo Estado es abiertamente homofóbico y prohíbe en varias localidades cualquier expresión favorable a la diversidad sexual y de género”, sostuvo el dirigente del Movilh, Diego Ríos.

En una reunión de 40 minutos sostenida ayer la artista se mostró feliz con el reconocimiento y dijo tener la intención de seguir colaborando con la causa LGBTI.

bernardita-300x300lenamovilh-300x225La cita contó con la participación del fans club de Katina, instancia que en Chile encabeza la joven Bernardita Recabarren.

Conviene precisar que en junio del 2013 la artista envió desde Rusia un mensaje de apoyo al Movilh, lo cual fue un gran acto de valentía.

Esto, porque en ese mismo mes la Duma Rusa había aprobado por 436 votos (en una cámara de 450 diputados)  una polémica ley que impide las marchas del Orgullo, así como entregar y difundir cualquier mensaje positivo sobre la homosexualidad o la transexualidad durante un plazo de 100 años, hecho que ha dado la vuelta al mundo.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , ,

Macklemore cantó el Same Love en la final de la NRL

Miércoles, 4 de octubre de 2017

macklemore-same-love-final-nrl-696x522A pesar de la polémica suscitada por los homófobos australianos, Macklemore actuó en la final de la NRL, cantó Same Love y fue maravilloso.

La semana pasada te contábamos que los homófobos australianos, inmersos en mitad de su campaña en contra del matrimonio igualitario, estaban muy cabreados con la Liga Nacional de Rugby por programar un show de Macklemore en el medio tiempo de la gran final que se celebró el domingo pasado.

Básicamente, estaban enfadados porque Macklemore iba a cantar Same Love (que se convirtió en un himno no oficial a favor del matrimonio igualitario en Estados Unidos) y decían que eso era politizar el fútbol. El rapero ya había dicho que cuanto más se quejaran con más ganas iba a ir a cantarla y además les agradeció que la canción hubiera subido al número 1 de iTunes gracias a la polémica: “Ayer alguien empezó una petición en Australia para prohibirme cantar Same Love en la final de NRL. Hoy es número 1 en iTunes. El amor está ganando.

Finalmente Macklemore actuó, cantó la canción y, además, se despidió del público con un “Igualdad para todos

Por cierto, que el cantante ha asegurado que donará el dinero que gane con ese número 1 en iTunes Australia a las campañas a favor de la igualdad: “No lo he resuelto aún pero quiero donar mi parte de los beneficios de Same Love que consiga aquí en Australia a votar por el sí. Tengo que mirar bien cómo resulta todo y cómo hacerlo, pero es algo que voy a hacer.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Música , , , , , , , , , ,

MRSHLL, el primer cantante de R&B abiertamente gay en Corea del Sur

Sábado, 16 de septiembre de 2017

mrshll-bangMarshall Bang nació en EE.UU., pero ahora vive en Corea del Sur donde espera labrarse una carrera como cantante de R&B y piensa hacerlo sin esconderse en ningún armario. 

Soy gay gay gay gay gay gay, ¿podemos avanzar y aprender lo que significa?” Eso es lo que le dijo Marshall Bang a sus padres (ella ministra y él diácono de una mega-iglesia coreana en Estados Unidos) cuando decidió hablarles sobre su sexualidad. Y lo hizo antes de volver a Corea del Sur, donde espera conseguir labrarse una carrera como cantante de R&B bajo el nombre de MRSHLL.

Desde que decidió salir del armario públicamente, la madre de Marshall no le habla: “Adoro a mi madre, es una mujer increíble y fuerte pero ella y mi padre no tienen contexto para entender qué significa ser gay. Vienen de una comunidad en la que no se habla o no quieren saber nada sobre el tema, pero entiendo de dónde vienen, y seguiré intentando tener conversaciones y tratar de avanzar.” Si eres seguidor de RuPaul’s Drag Race seguro que su historia te recuerda a la de cierta reina un poco patosa.

MRSHLL vive ahora en Corea del Sur, donde bajo el sello de hip hop Feel Ghood Music espera poder ganarse la vida con su música en un país en el que va a tener que enfrentarse a un público mayoritariamente conservador y evangélico con los mismos prejuicios que sus padres que sabrá desde un principio que es abiertamente gay: “He pensado mucho sobre eso. Le pregunté a mis amigos y le he dado vueltas y vueltas a si debía salir del armario desde el principio o si debía esperar a más tarde. Me preocupaba que me encasillaran como el artista gay local, pero al final pensé ‘voy ser yo mismo’”.

Por suerte para MRSHLL en su sello musical (al que llegó cuando una ejecutiva le escuchó cantando el It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday de los Boyz II Men en un karaoke) le aceptan tal y como es: “Es la única discográfica que no ha tenido miedo de contratarme y no intenta convertirme en algo que no soy. Nunca me han pedido que gane o pierda peso ni tonterías de ésas.” MRSHLL (y algunos de los ejecutivos de la discográfica) son lo que se conoce como “kyopo”, o coreanos nacidos en el extranjero; así que en cierta manera ha encontrado una nueva familia y su música empieza a ser conocida entre esa comunidad.

MRSHLL ya ha publicado tres canciones que formaban parte de álbumes recopilatorios de la discográfica. En otoño lanzará su primer EP en el que no se va a cortar un pelo a la hora de tratar los temas LGTBI: “Mi canción ‘Dopamine’ tiene una frase que dice literalmente: ‘Esto es para mis gais’. Es una canción sobre el empoderamiento de la comunidad LGTBIQ, y tiene una narración de la única e incomparable Kim Chi, de la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race.

Fuente | Forbes

Foto: Hannah Gweun

General, Música , , , ,

El conmovedor video musical inspirado en los adolescentes LGBT+

Miércoles, 30 de agosto de 2017

wrabelEl cantante estadounidense Stephen Wrabel, mejor conocido como Wrabel, lanzó el video musical para su sencillo “The Village”.

El video es una conmovedora muestra de la vida de los adolescentes LGBT+ que luchan todos los días por ser aceptados en su familia y en la sociedad.

El actor trans August Aiden es el protagonista de la historia que está inspirada además en la vida de Stephen Wrabel, antes de que declarara abiertamente su homosexualidad a los 23 años. La canción fue escrita justo después de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera quitar la protección a estudiantes trans en las escuelas.

La letra contiene una fuerte descripción sobre el modo de vida de un adolescente que sobrevive en un cuerpo al que siente no pertenecer:

“No, tu mamá no lo entiende y tu papá no lo entiende, el tío John no lo entiende y no puedes decirle a la abuela porque su corazón podría no soportarlo y tal vez no lo logre. Te dicen, “No te atrevas ni se te ocurra cortarte tu largo cabello, haz lo que se te dice”. Te dicen, “despierta, ve a ponerte maquillaje, es sólo una fase que vas a superar…”

“Hay algo mal en el pueblo, en el pueblo. Te miran fijamente en el pueblo, en el pueblo. No hay nada malo contigo, es verdad, es verdad, es verdad. Hay algo mal en el pueblo, en el pueblo.

El video a su vez es una muestra de apoyo hacia la comunidad LGBT. Un mensaje de aliento que les recuerda que no están solos a pesar de los prejuicios y estigmas en su contra.

Al inicio del video se lee el siguiente mensaje:

“En la naturaleza, una parvada atacará a cualquier pájaro que sea más colorido que el resto, porque ser diferente es visto como una amenaza.”

captura-de-pantalla-2017-08-27-a-las-13-38-49

Fuente Chueca.com

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , ,

Spotify lanza una campaña con activistas LGTB

Sábado, 5 de agosto de 2017

spotify_gayLíderes latinos, dreamers, miembros de la comunidad LGBT, inmigrantes y algunas personalidades mostrarán a partir del martes cómo es vivir en Estados Unidos, a través de listas semanales de música publicadas en Spotify.

Con la campaña “Soundtrack de mi vida”, la plataforma de música digital busca extender las voces de los latinos abordando temas de actualidad, e invitando a sus usuarios a formar parte de la conversación.

Entre las personalidades que participarán están el locutor de radio mexicano Eddie “Piolín” Sotelo, que ha utilizado la plataforma de su programa “El Show de Piolín” para abordar temas migratorios; y el cantautor venezolano Nacho Mendoza, exintegrante del popular dúo Chino y Nacho, quien ha alzado su voz ante la crisis política en su país.

También están el narrador de origen puertorriqueño LeJuan James, que gracias a sus parodias ha sumado más de 6 millones de seguidores en las redes sociales; la modelo y actriz de origen puertorriqueño y peruano Carmen Carrera, defensora de la comunidad LGBT; la productora y cantante de origen dominicano Jackie Cruz, que trabaja para la inclusión de la comunidad “LatinX” (latina con un género neutral) en Hollywood; y la activista chicana Carmen Pérez, directora ejecutiva de The Gathering For Justice, una organización sin fines de lucro fundada por el reconocido artista y activista Harry Belafonte, por derechos humanos y civiles.

Los usuarios de Spotify podrán aportar sus propias listas de reproducción para esta iniciativa y compartir el link de su lista e historia personal en las redes sociales usando el hashtag #SoundtrackDeMiVida.

Fuente Cáscara Amarga

General, Música , , , , , , , , , , , , , , ,

Ecos del Rocío recoge el amor lésbico en unas sevillanas

Martes, 13 de junio de 2017

Curiosidad…

“Pa’ que le andas buscando siete novios to los días, siete novios to los días si una niña de su barrio la tiene loca perdía”.

El grupo musical andaluz ‘Ecos del Rocío‘ hace un hueco al amor homosexual con la canción ‘Tu niña la chica‘, presente en su último álbum Ecos del Rocío – Cinco Amigos.

La letra recoge el sentimiento de la hija “Cuando le hablas de novios se le parte el corazón, se le parte el corazón no ves que su dormitorio es un álbum de las dos”.

El videoclip ha sido grabado en el Jardín Botánico del Arboreto.

Vía Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Música , , , , ,

Madrid acogerá el primer festival flamenco LGTB de la historia

Jueves, 1 de junio de 2017

ep003966_1Miguel Poveda

El festival, Flamenco Diverso tendrá como sedes el Coliseum y los teatros Luchana, con artistas como Poveda, Rocío Molina y Rojas y Rodríguez.

La celebración del World Pride en Madrid, que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio próximos, acogerá el primer festival de flamenco LGBT de la historia, con un cartel que encabezará Miguel Poveda, que ofrecerá tres conciertos en el Teatro Coliseum de la ciudad.

Rocío Molina y Rosario la Tremendita actuarán el 27 de junio con el espectáculo Afectos, una reflexión “basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia”.

Al día siguiente, Rojas y Rodríguez representarán Titanium, en el que 13 músicos y bailarines fusionan el flamenco con la cultura del hip hop y, del 29 de junio al 1 de julio, Poveda ofrecerá tres conciertos “para la libertad”, con una parte más flamenca y otra con poesía y copla.

En los teatros Luchana, el 25 de junio Fernando López ofrecerá Bailar en hombre, una reflexión sobre “la construcción de la masculinidad en el baile flamenco y la conexión entre género y sexualidad”, y el 26 de junio, Dos tocaoras, es decir, Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, “darán un enfoque distinto al flamenco”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.