Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Cinco actrices trans, protagonistas de “Pose”, la nueva serie de televisión de Ryan Murphy

Cinco actrices trans, protagonistas de “Pose”, la nueva serie de televisión de Ryan Murphy

Sábado, 28 de octubre de 2017

ibxbdg8dza07puzy8hemPose es el título de la nueva serie que prepara Ryan Murphy para la cadena FX. Ambientada en el Nueva York de los años ochenta, Pose contará al menos con cinco actrices transgénero intepretando papeles protagonistas, lo que la convertirán, al menos en nuestro conocimiento, en la serie con mayor presencia trans en la historia de la televisión.

Ryan Murphy es el creador y productor ejecutivo de series como GleeAmerican Horror Story o The New Normal, muy distintas entre ellas pero que tienen en común su toque LGTB. Abiertamente gay, está casado con el fotógrafo David Miller y es padre de dos niños. Su nuevo producto televisivo, del que es ahora cuando comienzan a conocerse los primeros detalles, es Pose, que según Deadline reflejará diversos espacios de la vida y sociedad neoyorquina de los años ochenta, desde el surgimiento del “universo del lujo” del magnate Donald Trump (hoy presidente) hasta el ambiente literario o la subcultura ballroom (o ball culture), en la que drags, personas tránsgenero y gais de color han jugado un papel fundamental. Y aunque todavía se desconoce casi todo de los personajes, lo que sí se sabe ya es que Murphy, tras un cuidadoso proceso de selección que ha durado varios meses, ha seleccionado un destacado elenco de actrices trans.

Por ahora se conocen cinco nombres. Se trata de las actrices MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y  Angelica Ross, todas ellas mujeres transgénero en la vida real. Otros actores que también participarán en la serie son Billy Porter, Ryan Jamaal Swain y Dyllon Burnside.

Aún queda un tiempo hasta que podamos disfrutar de Pose, cuyo rodaje comienza de forma inminente y que no se estrenará hasta ya comenzado 2018. Pero el mero hecho tener en una misma serie a varias actrices trans interpretando papeles transgénero (y además protagonistas) supone ya una importante novedad que merece la pena reseñar. Parece que el recurrir a actores y actrices cisgénero para interpretar a personajes trans comienza a pasar a la historia (precisamente en estos momentos podemos disfrutar en la cartelera española de Una mujer fantástica, historia de una mujer trans protagonizada por la magnífica actriz chilena Daniela Vega, ella misma mujer trans en la vida real). Bienvenido sea, al fin.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.