Inicio > General, Historia LGTBI, Música > El cantante Pablo Alborán sale públicamente del armario a través de un vídeo en Instagram

El cantante Pablo Alborán sale públicamente del armario a través de un vídeo en Instagram

Jueves, 18 de junio de 2020

92782316_10156989370422665_9153888330817994752_oTras años de rumores, el cantante Pablo Alborán ha dado el paso y acaba de salir del armario a través de un vídeo en sus redes sociales.

El cantautor y músico malagueño Pablo Alborán, de 31 años, ha salido públicamente del armario este miércoles, contando a través de un vídeo subido a su perfil de Instagram, red social en la que el artista cuenta a día de hoy con más de cinco millones de seguidores, que es homosexual. «Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», relataba el artista a todos sus seguidores.

Un vídeo que ha comenzado con “Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo está dejando noticias agridulces últimamente, todos nos sentimos extraños y nos estamos replanteando cosas, lo que nos hace feliz y lo que no. En ocasiones nos olvidamos del amor que nos une, que nos hace mejores. Y desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de la igualdad, desde el machismo, la xenofobia, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada. Que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual», explicaba Alborán al comienzo de un vídeo de algo más de tres minutos de duración.

Aunque los rumores sobre su homosexualidad se han sucedido prácticamente desde el comienzo de su carrera artística, en abril de 2010, el artista malagueño no se había pronunciado públicamente jamás al respecto. «Mucha gente lo supone, lo sabe o, simplemente, le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis compañeros, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado u odiado, ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien», explicaba Alborán, sabedor de que su gesto puede ayudar a otras personas con pocos referentes positivos y que se encuentran aún en el armario.

«Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí y sobre lo que sucede alrededor», apostillaba Alborán en el citado vídeo. «Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre, y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo». Y cerraba la grabación con una contundente proclama: «Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir. A vivir que la vida se va».

Poco después de que el vídeo de Alborán fuese publicado, su Instagram se ha inundado de mensajes de apoyo de diversos fans y compañeros de profesión, actores, periodistas o presentadores como Félix Gómez, Vanessa Martín, Chenoa, Paco León, Melendi, Ana Torroja, Dani Martínez, Malú, Alejandro Sanz, Beatriz Luengo, India Martínez, Javier Cámara, Alfred, Carlos Vives, Rozalen, Paula Echeverría, Jesús Vázquez, Mónica Carrillo o Rosalía.

Nosotros también aplaudimos el gesto del malagueño, aunque a todos debería hacernos reflexionar el hecho de que un artista exitoso como él haya podido sentir la necesidad de ocultar públicamente durante una década de carrera que es gay. En otras palabras, que aún se tenga tan interiorizada la discriminación o el rechazo por motivos de orientación sexual es para que nos lo hagamos mirar…

 Fuente Dosmanzanas/AmbienteG
Etiquetas:

General, Historia LGTBI, Música , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.