Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > Ataque al cantante Leo García: “No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto”

Ataque al cantante Leo García: “No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto”

Viernes, 24 de septiembre de 2021

C6BFACFE-65C4-470E-981E-4DA29AA66715 El cantante pop Leo García denunció en sus redes sociales que recibió una golpiza en la madrugada de este martes en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, “por ser homosexual”. Aún no fue radicada una denuncia policial por el hecho, pero actuó de oficio la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°9 del distrito.

En una seguidilla de 22 videos, el artista contó lo sucedido en su cuenta de Instagram. “Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay así respondieron”, dijo y agregó, mientras mostraba la herida sufrida y el rostro ensangrentado: “No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto”.

El hecho habría sucedido cerca de las 2 de la madrugada de hoy en el bar El Gran Capitán, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 135 de General Rodríguez.

Hasta el momento, el cantante no realizó una denuncia ante la policía, pero el jefe de la Estación de Policía de General Rodríguez, Omar Ramírez, informó que personal policial se acercó al domicilio de Leo. Allí lo entrevistaron a través del portero eléctrico y contó que había estado en una cervecería acompañado por dos hombres y luego de insinuársele a uno de ellos, el otro acompañante lo agredió.

A partir de esto fue invitado a radicar la denuncia y el cantante dijo que lo haría durante el día. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a Presentes que actuó de oficio la Unidad Fiscal de Investigación (UNI) N°9.

3904D806-1F9E-418A-9CBC-85E19995A0FA-768x249

La Directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y militante trans, Ornella Infante, dijo que trató de contactarse con el músico a través de su teléfono y redes sociales para ponerse a disposición y está esperando su respuesta.

“Estoy sumamente preocupada por estas agresiones. Hace un par de días fue también la agresión a Winfried”, expresó Infante, en referencia a le joven no binarie de La Plata que fue atacade el martes 7 de septiembre al grito de “puto de mierda” y “naciste hombre, no mujer”.

“Hay que tomar dimensión de lo peligrosos que son los discursos de odio, lo peligroso que es que candidatos de partidos de la derecha trabajen fuertemente para sembrar semillitas de odio en lo verbal que terminan en violencia física”, continuó.

En este sentido, indicó que “es importante actualizar de una vez por todas la Ley Antidiscriminatoria y trabajar muy fuertemente promocionando derechos”.

En los videos se lo ve a Leo García lamentar lo sucedido y en un estado emocional delicado. Frente a la posibilidad de brindar acompañamiento psicológico a las víctimas, Infante explicó: “Desde el INADI tenemos la Dirección de Asistencia a la Víctima. Allí, cuando nos llegan los diversos casos nosotrxs lo que no nos compete hacemos el nexo inmediatamente con el organismo que corresponde”.

La línea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia es el 168 y se puede llamar todos los días (inclusive sábados, domingos y feriados) de 9 a 19. Personas Sordas pueden mandar un video en lengua de señas por WhatsApp al 11 6492 1079. Además, el correo electrónico de atención al público es 0800@inadi.gob.ar.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.