Archivo

Archivo para la categoría ‘Historia LGTBI’

Niña trans de 9 años en el Senado de Texas: “Dios me hizo. Dios me ama por lo que soy y Dios no comete errores ”,

Lunes, 19 de abril de 2021

kimberly-kai-shappley-1532017094 Un orgullo para su familia y para el colectivo LGTB en general la actuación de esta pequeña niña de 9 años que ha avergonzado a los senadores del estado de Texas en su comparecencia.

Kai Shappley es una niña aunque nació con genitales masculinos. Su madre, Kimberly Shappley cuenta que desde que tenía 3 años decía al menos 6 veces al día que era una niña y no un niño.

Para Kimberly esto supuso un gran conflicto puesto que se consideraba una madre con valores cristianos y esto estaba totalmente fuera de su paradigma.

Kimberly hacía clases de la biblia a un grupo de estudiantes y rechazaba todo el «tema LGTB», decía no aceptar ni aprobar el estilo de vida de las personas homosexuales y trans.

Pero Kai insistía mucho en casa, así que Kimberly se acercó a un grupo de padres cristianos con hijos LGTB, y cuando escuchó la historia de un adolescente trans que se suicidó porque sus padres no lo aceptaban, pensó que no era la historia que quería que viviera su familia. En ese entonces Kai tenía 4 años y decidió que ya no la iba a regañar más por comportarse y vestirse «como chica».

«Nunca ha habido un momento de duda o arrepentimiento después de tomar la decisión de dejar que Kai haga la transición», dijo. «He aprendido demasiado sobre la identidad y la fe al amar a mi hermosa hija exactamente como es».

Kai es una niña fuerte y luchadora. Y así ha llegado al Senado de Texas a defender su identidad y la de tantos niños como ella, sobre todo por una nueva ley que castigaría a su madre por apoyarla.

“No me gusta gastar mi tiempo libre pidiendo a los adultos que tomen buenas decisiones”, dijo en su comparecencia. “Los legisladores de Texas me han estado atacando desde Pre-K (guardería o escuela infantil). Ahora estoy en cuarto grado».

Kai reprendió duramente al senador estatal Charles Perry que trató de encubrir su intolerancia en creencias religiosas.

“Dios nos creó a todos a su propia imagen”, dijo al comité. “Salimos de esa creación por nuestra propia voluntad y sufrimos con algunas de las consecuencias de estar fuera de su voluntad desde el jardín. Este es otro de esos problemas en los que nos encontramos enredados y que, lamentablemente, el daño es para nuestros hijos más preciados y preciados, no para nuestro linaje personal, sino para todos los hijos de Dios y los niños en este estado “.

Dios me hizo. Dios me ama por lo que soy y Dios no comete errores ”, respondió Kai Shappley.

Kai cerró su testimonio con un recordatorio directo a los políticos. “Quiero agradecerles a aquellos de ustedes que defienden a niños como yo. Para cuando esté en la universidad, sean célebre en los libros de historia”.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Biden quiere llevar a cabo acciones legales contra las leyes anti-trans de los estados republicanos

Jueves, 15 de abril de 2021

EyyAea7XIAEebiEEl presidente Joe Biden (centro), la vicepresidenta Kamala Harris (izquierda) y el fiscal general Merrick Garland (derecha). Foto: Adam Schultz / Casa Blanca

El presidente Biden y el fiscal general Merrick Garland podrían considerar emprender acciones legales, declaró la Casa Blanca. Pero no están anunciando ninguna decisión, todavía.

 La Casa Blanca respondió a preguntas sobre el potencial de cualquier acción legal que se tome contra estados donde los legisladores están promulgando leyes anti-trans en todo el país.

La secretaria de prensa Jen Psaki no podía prometer que se llevaría a cabo ninguna acción legal, pero enfatizó que el presidente Joe Biden todavía considera que los proyectos de ley son ilegales según la ley federal y que “ciertamente puede” pedirle al Fiscal General Merrick Garland que ordene al Departamento de Justicia que busque litigios.

Chris Johnson, corresponsal de Washington Blade en la Casa Blanca, le preguntó a Psaki en la rueda de prensa de la Casa Blanca el 8 de abril, “a pesar de las advertencias [de que] los proyectos de ley contra las personas transgénero son una forma ilegal de discriminación sexual, varios estados han promulgado medidas legales contra los jóvenes transgénero “.

Johnson señaló específicamente que la llamada “Arkansas Save Adolescents From Experimentation”-“Ley Arkansas Salve a los Adolescentes de la Experimentación (SAFE)”, que prohibirá que se brinde o incluso se ofrezca atención de afirmación de género de cualquier tipo a los jóvenes trans en el estado. Eso incluye cirugía (a la que los jóvenes trans rara vez se someten antes de los 18 años), terapia hormonal y bloqueadores reversibles de la pubertad.

El proyecto de ley fue vetado por el gobernador. Asa Hutchinson (R), pero el veto fue posteriormente anulado por la supermayoría republicana en la Legislatura de Arkansas.

“¿Contactará el presidente con el Fiscal General para emprender acciones legales contra estas medidas?” preguntó.

Psaki respondió: “No puedo quedarme aquí y predecir acciones legales. Obviamente, esa sería una decisión que tomarían el Departamento de Justicia y el fiscal general ”. “Lo que puedo decir”, continuó, “es que la opinión del presidente es que todas las personas deben recibir el mismo trato ante la ley sin importar su identidad de género u orientación sexual. Eso es fundamental para la forma en que él hará las leyes: abogar por las leyes, debería decir “.

Ese punto de vista también guiará “cómo se comunicará sobre sus puntos de vista sobre los derechos de las personas transgénero en el país y, ciertamente, cuál es su punto de vista en lo que respecta a las acciones del gobierno”.

En una pregunta de seguimiento a eso, Johnson preguntó si Biden se comunicaría con el Fiscal General sobre el asunto.  Psaki respondió: “Ciertamente puede”, pero ella reiteró: “No tengo nada que predecir para ti en este momento”.

La respuesta posterior de la Casa Blanca a las preguntas sobre la ola de legislaciones y propuestas anti-trans en todo el país se produce cuando muchas legislaturas se preparan para votar sobre medidas anti-trans esta semana. A pesar de que la mayoría demócrata en el Congreso de los Estados Unidos y la actual administración presidencial es demócrata, la mayoría de las legislaturas estatales y las gobernaciones estatales están controladas por republicanos.

Una vez que las medidas se conviertan en ley, si el Departamento de Justicia no las cuestiona, es probable que los problemas recaigan en las personas trans o los defensores trans para que los cuestionen en el poder judicial. El poder judicial es responsable de decidir si los actos ejecutivos o legislativos son legales y constitucionales o no.

A partir de ahí, el proceso judicial puede llevar las disputas hasta la Corte Suprema, pero eso podría llevar años. Además, la administración Trump, que se opuso a los derechos trans y promulgó prohibiciones trans a nivel federal, nombró a muchos jueces conservadores para cargos en tribunales federales. Eso incluye a tres de los jueces de la Corte Suprema.

El Departamento de Justicia, bajo la dirección de Merrick Garland, el recientemente confirmado Fiscal General de Biden, aún no ha tomado ninguna medida o emitido una respuesta a las propuestas.

Durante sus audiencias de confirmación, Garland dijo que aún no había decidido si las personas trans deberían poder competir en deportes de acuerdo con su identidad de género. “Hasta ahora no he tenido la oportunidad de considerar este tipo de asuntos en mi carrera”, le dijo al Comité Judicial del Senado, “pero estoy de acuerdo en que es una pregunta difícil”.

Sin embargo, también dijo que “es trabajo del Departamento de Justicia” proteger a las personas trans de la violencia, en respuesta al Sen. Cory Booker (D-NJ) cuando se le preguntó sobre las tasas de violencia que enfrentan las personas trans de color de manera desproporcionada en todo el país. “Para mí está claro que este tipo de actividad de odio tiene que terminar, y sí, tenemos que ponerle recursos”, respondió Garland. “Estos son crímenes de odio y el trabajo del Departamento de Justicia es detenerlos”.

La Casa Blanca advirtió previamente a los estados que están considerando proyectos de ley contra las personas transgénero que esos proyectos de ley son ilegales según la ley federal. “El presidente cree que los derechos trans son derechos humanos y que nadie debe ser discriminado por motivos de sexo. Esta no solo es la ley del país, es su propia opinión profundamente arraigada ”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa en marzo.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Curas alemanes ‘responden’ a Doctrina de la Fe y bendecirán simultáneamente a parejas gay el próximo 10 de mayo

Miércoles, 14 de abril de 2021

fb-titelbild-gaycommunity“El amor gana. El amor es una bendición. Las personas que se aman son bendecidas”

“No rechazamos una ceremonia de bendición. Hacemos esto en nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da”

“No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral”

“Dios es amor. Confiamos en eso. En esta confianza les agradecemos el amor que da a su unión, para que ambos puedan convertirse en una bendición el uno para el otro. Demos gracias a Dios por esto y oremos por la cercanía y la compañía de Dios”. Así arranca la bendición que un grupo de sacerdotes católicos alemanes han preparado para una gran ceremonia simultánea, en varios templos del país, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, a las siete de la tarde, y que congregará a cientos de parejas homosexuales. “Sin ningún secreto”

“En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las asociaciones homosexuales, alzamos la voz y decimos: Continuaremos acompañando a las personas que se unan a una unión para el futuro, y bendeciremos su relación”, se lee en la declaración pública que ha emitido la plataforma #liebegewinnt (el amor ganó), que aglutina a los católicos que se han posicionado en contra del ‘Responsum’ del Vaticano.

Curas-Doctrina-Fe-bendeciran-simultaneamente_2331376907_15482115_660x371“No rechazamos una ceremonia de bendición. Hacemos esto en nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da”, añade el documento, que muestra cómo “respetamos y valoramos su amor, y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos”

“No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral”, culmina el escrito.

Noé, el progenitor de todos los géneros

¿Por qué el 10 de mayo? Según la enciclopedia ecuménica de los santos, el 10 de mayo se conmemora a Noé, considerado “el progenitor de todos los géneros en la Biblia. Dios le envió el arco iris como señal de su pacto. El nombre Noah se traduce como: el que trae calma, el consolador”, señalan desde la plataforma.

Porque “el amor gana. El amor es una bendición. Las personas que se aman son bendecidas”, concluyen los organizadores. No queremos excluir a nadie. Celebramos la diversidad de los diferentes planes de vida e historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto”. ¿Podrán?

gib-mir-gelb-2

El texto de la imagen dice:

“Danos del amarillo de la luz, del naranja del calor, del verde de la esperanza, del rojo del amor, del violeta de la conversión, del azul de la razón, del marrón de la estabilidady mucho del dorado de la humanidad”

*

Para firmar la declaración, pincha aquí:

***

El obispo de Essen no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales

20111019-offener-brief-an-franz-josef-overbeck-01-bundeswehr-fotos-wir-dienen-deutschland-flickr-cc-by-nd-460x222Por otra parte, se ha conocido que el obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck, ha declarado en una entrevista que los sacerdotes de su diócesis no deben esperar ninguna consecuencia si proceden a bendecir las uniones homosexuales. “No haré nada”. No suspendería ni pondría otras sanciones eclesiásticas a un sacerdote de la diócesis” si bendijera una relación homosexual.

“Hay muchas bendiciones para las parejas del mismo sexo”, dijo Overbeck en una entrevista de la WDR . También admitió que la cuestión no era el rechazo de las personas homosexuales, sino la cuestión de “la forma de convivencia de las personas homosexuales”. En esta cuestión, la iglesia en el mundo se encuentra, en su opinión, “en culturas muy diferentes”.

La abierta oposición de un grupo importante de obispos alemanes -y de organismos y medios de comunicación diocesanos- a la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que negaba la posibilidad de bendecir las uniones homosexuales lleva días causando revuelo en todo el mundo. Algo que habría resultado impensable hace tan solo unos pocos años, hoy ha alcanzado unas dimensiones muy importantes, sobre todo en países centroeuropeos, señal de que los fieles católicos no están dispuestos a tragar con ruedas de molino ni aceptar una moral sexual obsoleta y deshumanizadora.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Hito en Chile: Ttibunal Constitucional declara inconstitucional artículo que tipifica a la homosexualidad como causal de divorcio culposo

Miércoles, 14 de abril de 2021

tribunal_constitucional_chileEl Movilh, que se sumó al proceso a través de un Amicus Curiae, calificó de histórica la medida “en tanto termina con un absurdo, añejo y perjudicial estigma contra las personas homosexuales”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que el Tribunal Constitucional declaró como contraria a la Carta Magna la causal de divorcio por homosexualidad, “lo cual es un hecho histórico, que permite avanzar hacia el término definitivo de esta añeja, perjudicial y homofóbica ley”.

La declaración de inconstitucionalidad de la causal de divorcio culposo por homosexualidad, establecida en el  artículo 54 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, contó con los votos favorables de los/as ministros/as María Luisa Brahn, Gonzalo García, Nelson Pozo, Cristián Letelier, Rodrigo Pica, María Pía Silva, mientras en contra se pronunciaron los/as magistrados/as Iván Aróstica, Juan José Romero, José Ignacio Vásquez, Miguel Ángel Fernández,

Si bien la sentencia aún esta etapa de redacción,  el vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que “sabemos y tenemos la convicción de que una de las razones para declarar inconstitucional  a  la causal de divorcio culposo por homosexualidad,  es se trata de una norma homofóbica que  atenta contra la igualdad de todas las personas. Y en este punto, el TC fue explícito y claro”

El caso, del cual el Movilh se hizo parte a través de un Amicus Curiae, inició luego de que la jueza del Juzgado de Familia de Coquimbo, María Antonieta Santibáñez Rodríguez,  presentara  al TC el 23 de junio del 2020  un requerimiento de inaplicabilidad, luego de conocerse que un hombre había solicitado el divorcio con una mujer lesbiana.

El artículo 54 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, se establece que “el divorcio podrá ser demandado por uno de los cónyuges” en caso de “atentando contra la vida o malos tratos graves”, “abandono”, “transgresión grave y reiterada de los deberes de convivencia, socorro y fidelidad”, “condena de crímenes o delitos”, “alcoholismo o drogadicción” y “tentativa para prostituir al otro cónyuges o a los hijos”. En el mismo listado de causas de divorcio culposo se menciona a “la conducta homosexual”.

En su Amicus Curiae ante el TC, el Movilh alegó que “al ser la infidelidad  también una causal de divorcio culposo, resulta innecesario, además de estigmatizante, que se hable de “conducta homosexual”, en tanto en ningún caso se hace referencia a la heterosexualidad”

Rementería explicó que el artículo 54 de la Ley 19.947 “es una de las tres normas explícitamente homofóbicas existentes en Chile, junto al Código 365 del Código Penal, que establece edades de consentimientos sexual distinta para homosexuales y heterosexuales, y el artículo  102 del Código Civil, que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“Hoy, damos un paso histórico, pues se avanza hacia la derogación definitiva de una de las tres normas homofóbicas vigentes en Chile y, como consecuencia, homosexuales accedemos a mejores condiciones de igualdad”, finalizó.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , ,

Pequeña victoria para las personas trans en Hungría: quienes iniciaron el proceso de reconocimiento de su identidad antes de entrar en vigor la ley que lo prohíbe podrán culminarlo

Martes, 13 de abril de 2021

abascal-orbanimagesY Abascal, alumno aventajado del fascista Viktor Orbán

Ampliamos la noticia que ya publicábamos el mes pasado… Victoria para las personas trans que habían iniciado el proceso de reconocimiento legal de su identidad en Hungría antes de la entrada en vigor de la ley que lo prohíbe. El Tribunal Constitucional de ese país ha dictaminado que la mencionada ley no tiene efectos retroactivos. El dictamen de la alta corte húngara, sin embargo, no entra en el fondo del asunto y no invalida un texto que atenta contra la legislación internacional y contra su propia jurisprudencia.

Como en su momento recogimos, la Asamblea Nacional húngara, ampliamente dominada por las fuerzas de derecha, aprobó en mayo del año 2020, en plena primera ola de la pandemia del coronavirus, una ley «ómnibus» que incluye, en su infame Sección 33, la prohibición de que las personas trans e intersexuales puedan modificar legalmente el género que les fue asignado en el momento del nacimiento. Un movimiento que tenía lugar tan solo dos años después de que entrara en vigor la norma que permitía el cambio del género en los datos registrales y que permitía a los ciudadanos húngaros adaptar sus datos legales a su identidad de género, para lo cual necesitaban un informe médico pero sin estar obligados a acreditar que se han sometido a tratamiento hormonal o cirugía de reasignación. En este sentido, se trataba de un marco jurídico más avanzado que, por ejemplo, el vigente todavía en España, que sí marca como norma (con solo unas pocas excepciones) la necesidad de un tratamiento hormonal. Se da la circunstancia, además, de que el propio Tribunal Constitucional de Hungría había fallado en 2018 a favor del derecho de las personas trans a ver reconocida legalmente su identidad de género.

Finalmente, el pasado 19 de mayo, solo dos días después de la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, la Asamblea Nacional húngara aprobaba la ley, posiblemente el mayor ataque lanzado contra los derechos de las personas LGTBI en el seno de un país de la Unión Europea desde su fundación. Un órdago que, ya desde que fue anunciado, recibió una respuesta tibia por parte de resto de países de la Unión Europea y de la propia institución comunitaria. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se mostraba por aquel entonces preocupada por la respuesta húngara a la crisis del coronavirus (la asunción de poderes extraordinarios por su primer ministro, Viktor Orbán) y aseguraba estar «monitorizando las medidas» adoptadas, pero sin referirse explícitamente a la anunciada marcha atrás en los derechos de las personas trans e intersexuales. El Parlamento Europeo, por su parte, incluía en una resolución en la que demandaba una «acción coordinada de la Unión Europea para luchar contra la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias», un punto (el 48) en el que entre otras cuestiones rechazaba «enérgicamente» los «ataques a los derechos de las personas transgénero e intersexuales en Hungría». Preocupación y rechazo sin más valor que el meramente declarativo.

Ahora el Tribunal Constitucional húngaro ha revisado lo que sucede con las personas que ya iniciaron el procedimiento de modificación de sus datos registrales antes de la entrada en vigor de la mencionada Sección 33, varias de las cuales iniciaron en su momento un procedimiento judicial. La alta corte ha dictaminado que, en efecto, estas personas tienen derecho a que el procedimiento culmine, dado que la legislación no puede tener carácter retroactivo. El Tribunal de hecho, subraya en su sentencia que las leyes no pueden restringir derechos fundamentales y hace mención, en ese sentido, a su propia sentencia de 2018 a favor de que personas trans puedan ver reconocida legalmente su identidad.

La decisión del Tribunal Constitucional de Hungría, además de suponer una noticia importantísima para las personas a las que afecta directamente, supone un pequeño soplo de aire fresco en un país en el que los derechos LGTBI están siendo progresivamente recortados sin que la Unión Europea mueva un dedo para impedirlo, y da esperanza a los que, como la organización LGTBI húngara Háttér Society, tienen intención de desafiar ante los tribunales la totalidad de la Sección 33. Estaremos atentos.

Fuente Dosmanzanas

Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Absolvieron a Mariana Gómez, condenada por defenderse de la policía: el fallo sienta un precedente contra la discriminación

Lunes, 12 de abril de 2021

0021678562La Cámara Nacional de Casación absolvió a Mariana Gómez de los cargos de lesiones leves y desacato a la autoridad, por los que fue condenada en 2019. El fallo reconoce la discriminación lesbofóbica de la Policía y del Poder Judicial.

Por Agencia Presentes

La Sala II de Cámara Nacional de Casación Penal absolvió a Mariana Gómez de los cargos de lesiones leves y desacato a la autoridad, por los que había sido condenada 2019. Aquella decisión judicial fue denunciada por organizaciones de derechos humanos como lesboodiante, y sacó a la calle a militantes feministas y de la diversidad sexual. Tras cuatro años de violencia institucional sistemática, Mariana obtuvo justicia. “Todavía no caemos, estamos muy emocionadas”, dijo a Presentes Rocío Girat, esposa de Mariana.

El caso se remonta a 2017, cuando Mariana y Rocío fueron increpadas por la policía cuando se besaban en una estación de subte de la Ciudad de Buenos Aires. Se las acusó de fumar en un lugar prohibido y Mariana terminó golpeada y encarcelada muchas horas en una comisaría. Dos años después, fue ella la condenada. “Para Marian, la condena significó la imposibilidad de acceder a un trabajo inscripto. Nadie quiere contratar a alguien con un antecedente penal por desacato a la autoridad, explicaba Girat a Presentes el año pasado.

mariana-gomez-1

Por su parte, el abogado de Mariana, Lisandro Teszkiewicz, se mostró muy satisfecho con el fallo de Casación, porque éste reconoce el sesgo discriminatorio de la Policía y el Poder Judicial e insta a acciones. “Sienta un predecente técnico y de políticas públicas”, dijo a Presentes.

“El fallo de Casación es interesante desde dos perspectivas. Una técnica y una de políticas públicas. La técnica aduce que no puede ser la jueza – Marta Yungano- quien se ponga en el lugar de parte acusadora. Ella establece en su fallo algo que ni la fiscalía argumentó en el juicio: que la supuesta agresión de Mariana a la oficial era más grave por tratarse de una servidora pública. La jueza tiene que ser una parte imparcial. Y la segunda parte del fallo hace referencia directa al carácter discriminatorio del accionar policial y del empleado de Metrovías. Además dice que la prohibición de fumar en un espacio público – razón que esgrimió la policía contra Mariana – se trata de una norma administrativa y no justifica el accionar policial. Esto marca un precedente técnico importante. Para finalizar, el fallo hace alusión a que cuando hay un acto discriminatorio por parte del Estado – en este caso de la Policía- la Justicia no puede convalidarlo”, dijo Teszkiewicz a Presentes. Y agregó: “Esto pone en evidencia la urgencia de la implementación de la Ley Micaela en el Poder Judicial”.

Se revierte un fallo lesboodiante

62398516_498310707574963_8216930671446110118_nDesde numerosos medios de comunicación, organizaciones de Derechos Humanos y desde la defensa de Mariana Gómez, el fallo de la jueza Marta Yungano fue denunciado por su falta de perspectiva de género.

“Yungano es una persona que alrededor de su carrera se ha dedicado a liberar pedófilos, a liberar a policías y darle beneficios a policías de gatillo fácil. Falla como piensa. El mismo día de la condena a Marian Yungano absolvió a un pedófilo por abusar de su hijo. Esta jueza no puede estar ocupando ese cargo. Pedimos que mínimamente sea capacitada para fallar para lo que la sociedad necesita”, dijo Girat en su momento.

La policía acusó a Mariana de “resistencia a la autoridad” y lesiones. No obstante, tiempo después, una pericia realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio a conocer que Mariana Gómez no agredió a la policía. Entonces se comenzó a hablar de lesboodio. “En general a la lesbiana chonga le queda el cartel de la desobediente, la que atenta contra el hombre, la violenta, y esos son los estereotipos que queremos erradicar”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) acompañó la apelación como amicus curiae. En su presentación, Emiliano Montini, representante de la Dirección de Asuntos Juridicos, consideró que Mariana Gómez fue víctima de violencia institucional, no sólo por parte de las fuerzas policiales, sino también por el accionar judicial, reflejado en los distintos actos del procedimiento y, sobre todo, en la decisión cuestionada en donde se descartaron dos testimonios que favorecían a la justicia.

La causa contra el oficial Rojo, en pausa

El 2 de octubre de 2017 Mariana acompañó a Rocío a tomar un transporte en la estación de Constitución. Cuando comenzó a llover fuertemente, las jóvenes decidieron resguardarse en el ingreso de la terminal de subtes. Como ellas, muchas otras personas se guardaban del agua, charlaban y fumaban. Pero sólo Mariana fue increpada por un agente de la Policía de la Ciudad, Jonatan Rojo. A él se sumó la oficial Karen Villarroel. Cuando Mariana quiso retirarse, el oficial Rojo se dirigió a ella en masculino e intentó detenerla por la fuerza. Hubo una ilegitimidad en la orden, no una resistencia a la autoridad”, fue como describió la situación el abogado de la defensa, Lisandro Teszkiewicz, en una de las audiencias del juicio.

170800413_466390901340493_4901068850152945720_nAl día siguiente de la detención de Mariana, junto a Rocío se acercaron a la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) para denunciar a Jonatan Rojo por abuso de poder y violencia institucional  Jonathan. “Él fue quien golpeó a Mariana y no respetó su identidad”. Pero, de acuerdo a Rocío, al oficial Rojo no se le abrió un sumario. Tampoco recibió apercibimientos de ningún tipo ni fue capacitado en perspectiva de género. De hecho continuó con sus funciones con total normalidad.

“Durante el juicio, muchas veces tuvimos que cruzarnos con él en Constitución, donde tomábamos el transporte para llegar a la audiencia, y era horrible tener que verlo. Mientras tanto, Marian fue condenada y tiene una mancha injusta en los antecedentes. Más allá de eso, si efectivamente queda condenada y este fallo que nosotras apelamos no llega a una absolución, ella va a figurar 5 años más en el sistema”.

Para Rocío, es necesario recordar que Jonatan Rojo “actuó bajo las órdenes y la bajada de línea de Larreta”. “Nosotras seguimos exigiendo que se capacite a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los entes del Estado y las instituciones que intervienen tienen que estar capacitados en perspectiva de género.

Fuente Agencia Presentes

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , ,

Caitlyn Jenner podría postularse para gobernadora republicana de California

Sábado, 10 de abril de 2021

250px-caitlyn_jennerElla es la segunda persona LGBTQ en considerar postularse para el cargo si se retira al gobernador Gavin Newsom.

El gobernador Gavin Newsom, un demócrata, se enfrenta a una elección revocatoria y la transgénero olímpica y estrella de reality shows está hablando con la gente acerca de iniciar su carrera para liderar el estado más poblado de la nación, si el gobernador demócrata es llamado a revisión.

Los republicanos han lanzado una campaña de destitución contra Newsom, enojados por sus políticas de inmigración e impuestos. El esfuerzo ganó impulso en medio de críticas adicionales sobre el manejo del gobernador de la pandemia de coronavirus. En 2003, el gobernador de California Gray Davis, un demócrata, enfrentó un esfuerzo similar. Fue llamado y reemplazado por el republicano Arnold Schwarzenegger, un ex culturista y estrella de la serie de películas “Terminator”.

Los partidarios de Trump en el Partido Republicano han invertido más de $ 3.5 millones en la iniciativa y los defensores dicen que han reunido suficientes firmas para desencadenar el retiro.

Caitlyn Jenner está siendo asistida en su consideración por Caroline Wren, una recaudadora de fondos republicana desde hace mucho tiempo. Wren inicialmente conoció a Jenner a través de su trabajo con American Unity Fund, una organización sin fines de lucro republicana enfocada en temas LGBT.

Jenner, una ex partidaria de Trump, es una de las personas trans más conocidas en Estados Unidos, pero no es tan querida dentro de la comunidad. Ella ha generado críticas por sus comentarios sin tacto y su apoyo al partido republicano mientras éste ataca implacablemente a la comunidad trans.

“La comunidad transgénero tiene antecedentes y pensamientos diversos y, sin embargo, nos oponemos abrumadoramente a las políticas del Partido Republicano, que ha demostrado repetidamente que nos ven como indignos de los derechos humanos. Caitlyn Jenner puede ser trans, pero no nos representa. En absoluto.”

Si bien la gerencia de Jenner ha negado anteriormente que estuviera interesada en postularse, Axios informa que Jenner ha estado hablando con consultores políticos para evaluar cómo le iría. Caroline Wren, trabajó anteriormente en Trump Victory, un comité conjunto de recaudación de fondos para la campaña 2020 del presidente Trump, y también ayudó a organizar el mitin al que se dirigió inmediatamente antes del asalto insurreccional al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, presuntamente está ayudando a Jenner según el medio.

Un portavoz de Jenner se negó a comentar. Wren también se negó a comentar. “Caitlyn no se postula para gobernadora, nunca ha considerado postularse para gobernadora y está muy feliz de hacer el trabajo que está haciendo para promover los derechos LGBT y pasar tiempo con sus 18 nietos y 10 hijos”, dijo su gerente Sophia Hutchins.

Jenner irrumpió en el escenario nacional cuando ganó el decatlón olímpico de 1976. Hizo la transición a mujer en 2015 y adoptó su nuevo nombre. Ella había vuelto al centro de atención pública varios años antes en el programa de telerrealidad “Keeping up with the Kardashians”, que narra la vida de la familia fusionada con la que se casó en 1991.

El ex embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, supuestamente está entrevistando a estrategas de campaña y hablando con posibles donantes importantes y estará listo para atacar, según Politico. Grenell también negó el rumor.

Hasta que fue ascendido por el ex presidente Donald Trump, Grenell era conocido como un troll de Twitter que atacaba regularmente a mujeres y demócratas. Desde que dejó el cargo, ha vuelto a lanzar insultos y mentiras sobre opositores políticos. Ha seguido siendo un ferviente partidario de Trump.

Jenner originalmente apoyó la candidatura de Trump al cargo, pero rápidamente se enfrió después de que éste continuó atacando a las personas transgénero durante su administración. En un duro artículo publicado en The Washington Post, la popular exatleta y celebridad televisiva reconocía que se equivocó al pensar que los republicanos se abrirían a la comunidad LGTB tras el ascenso de Trump a la presidencia. La revelación del plan del departamento de Salud para negar la existencia de las personas trans habría sido la gota que ha colmó el vaso de la paciencia de Jenner, que responsabilizó directamente al presidente de la deriva tránsfoba del Gobierno estadounidense. La toma de posición se produjo a escasas dos semanas de las elecciones de mitad de mandato, que podrían mermar significativamente el poder institucional republicano.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI , , , ,

Una pareja gay adopta a un bebé que encontró abandonado en el metro y 20 años después cuentan la historia

Viernes, 9 de abril de 2021

pete-mercurio-y-kevin “Encontramos un bebé en el metro de Nueva York y ahora es nuestro hijo”

“Así como era inconcebible hace 20 años pensar en ser papás, es aún más inconcebible ahora pensar en no serlo”

 Danny Stewart se apresuraba a reunirse con su novio Pete Mercurio para cenar cuando pasó corriendo junto a algo que yacía en el suelo de una estación del metro de Nueva York.  La pareja se había conocido tres años antes a través de un amigo del equipo de softbol de Pete. Danny se mudó con Pete y su compañero de piso, pero esa noche de verano había vuelto a su apartamento subarrendado en Harlem para recoger el correo.

Mientras Danny se apresuraba a salir de la estación, algo llamó su atención. “Me percaté de que en el suelo había algo pegado a la pared que pensé que era un muñeco”, dice. “Miré hacia atrás una vez más, y fue entonces cuando vi que sus piernas se movían”.

Bajó corriendo las escaleras y se dio cuenta de que el muñeco era en realidad un bebé envuelto en un suéter oscuro, con sus diminutas piernecitas sobresaliendo. “No tenía ropa, solo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical todavía estaba parcialmente intacto, así que podía adivinar que era un recién nacido. Pensé que tal vez tenía un día o dos”, recuerda Danny.

Danny apenas podía creer lo que veía. No podía entender cómo habían dejado a un bebé en el suelo, ni quién pudo haberlo hecho. El niño estaba muy callado y, sin embargo, también alerta, con ojos grandes y muy abiertos.

“Miró hacia arriba y le acaricié la cabeza, y luego lloriqueó un poco. Toda la situación parecía irreal. Traté de alertar a la gente sobre lo que estaba sucediendo, pero no logré llamar la atención de nadie”. Danny gritó: “¡Por favor, llamen a la policía!”, pero casi todo el mundo lo ignoró. “Una mujer me prestó atención, pero no hablaba inglés así que no entendía lo que decía, aunque le estuviera señalando al bebé”, evoca Danny. “Creo que probablemente pensó que yo estaba un poco trastornado”.

Así que subió corriendo las escaleras hacia la calle hasta encontrar un teléfono público y llamó al 911 (el número de emergencias). “¡Encontré un bebé!”, espetó. Luego le dijo a la policía dónde se encontraba y volvió corriendo para comprobar que el bebé aún estaba bien. Esperó durante lo que le parecieron siglos.

Sacando una moneda de 25 centavos de su bolsillo, corrió hacia el teléfono público para llamar a Pete. “Una vez más, dije: ‘¡Encontré un bebé! No creo que la policía me crea, así que por favor llama ahora mismo'”. Salió disparado del apartamento hacia la estación de metro y llegó cuando la policía se llevaba al bebé para que le hicieran un chequeo en el hospital.

LIMLLXQY3VHURPNBCBUKH72VVADespués de que Danny diera su testimonio, los dos se fueron. “Recuerdo que me volví hacia Danny y le dije en la acera mientras se alejaba el auto de la policía: ‘¿Sabes? estarás conectado con ese bebé de cierta manera por el resto de tu vida'”, cuenta Pete.

“Danny respondió: ‘¿Qué quieres decir?’. Dije: ‘Bueno, algún día este niño se enterará de la noche en que lo encontraron, y es posible que quiera encontrar a la persona que lo descubrió. Tal vez exista una forma de averiguar dónde lo llevan y enviar un regalo de cumpleaños cada año en esta fecha'”.

Al día siguiente, la noticia del bebé hallado en el metro estaba en los titulares. “Danny Stewart fue el buen samaritano que encontró al bebé”, dijo un reportero, que lo entrevistó para el noticiero de televisión. “El bebé es hispano con mechones de cabello castaño en la parte superior de la cabeza”, dijo otro.

Danny quería saber cómo estaba el bebé, y fue al hospital donde lo habían llevado, pero no pudo obtener ninguna noticia. Así que Danny y Pete volvieron a su vida cotidiana: Danny a su papel de trabajador social y Pete al de dramaturgo y diseñador web. Pero en poco tiempo, Danny recibió una invitación de la Administración de Servicios para Niños para asistir a una audiencia familiar en el tribunal y testificar cómo había encontrado al bebé.

Cuando eso sucedió, en diciembre de 2000, la jueza le preguntó si podía quedarse durante toda la audiencia. Esperó a que la policía diera su testimonio y luego se dirigió a Danny nuevamente.

“Ella me dijo: ‘Señor Stewart, quiero informarle de lo que está sucediendo aquí. En los casos en que tenemos un bebé abandonado, tratamos de colocarlo en un hogar de acogida pre-adoptivo lo más rápido posible'”. En mi cabeza, pensaba: ‘Bueno, eso tiene sentido'”, explica Danny. “Y luego lo siguiente que salió de su boca fue: ‘¿Le interesaría adoptar a este bebé?'”. Danny miró a su alrededor, todos los ojos estaban puestos en él. “Creo que todos nos quedamos con la boca abierta. Dije: ‘Sí, pero no creo que sea tan fácil’, y la jueza sonrió y dijo: ‘Bueno, es posible'”.

El proceso de adopción se demoró de seis a nueve meses e involucró verificaciones de antecedentes y capacitación para padres. “No había pensado en adoptar”, expone Danny, “pero al mismo tiempo, no podía dejar de pensar que me sentí conectado [al bebé], que sentí que esto ni siquiera era una oportunidad, era un regalo. ¡Y cómo iba a negar este regalo!”.

045207a1-d667-4ab8-819c-68e8faf93c03Pete Mercurio (dcha de la foto) padre de Kevin (centro) y esposo de Danny (izda)

Fuera de la sala del tribunal, Danny telefoneó a Pete para contarle la noticia.

“Mi reacción instintiva fue decirle: ‘No, no, no, no estás interesado. Vuelve ahora mismo a la sala del tribunal y diles que cometieron un error, simplemente diles que no'”, recuerda Pete.

Durante la semana siguiente tuvieron lo que Danny describe como “conversaciones tensas”. Pete las llama “discusiones acaloradas. No quería que mi vida cambiara. Estaba feliz así como estábamos y esto lo iba a cambiar todo”, dice Pete. “No teníamos dinero, no teníamos espacio, teníamos un compañero de piso… También estaba un poco enojado con él, ‘¿Cómo pudo decir que sí sin consultarme primero?'”.

La situación estuvo a punto de destrozar la pareja.  Así que Danny convenció a Pete de que lo acompañara y visitara al bebé en su hogar de acogida. Cuando llegaron, dijeron que notaron muy rápidamente que no era un lugar ideal para él. Tenía un doloroso sarpullido, una erupción del pañal desde el ombligo, alrededor de las caderas y en los muslos hasta la espalda.

El asistente social que estaba con ellos se sentó con la madre adoptiva y empujó el carrito con el niño frente a Danny y Pete. El bebé los miró con los ojos muy abiertos. Danny notó que no parpadeaba y que estaba muy callado. Sosteniendo al bebé en sus brazos por primera vez, Danny dijo gentilmente: “¿Te acuerdas de mí?”.

Cuando a Pete le llegó el turno de sostener al bebé, lo invadió una “oleada instantánea de cariño”, expresa. “El bebé me apretó el dedo con su mano con mucha fuerza”, dice Pete. “Me miraba y yo lo miraba a él, y fue casi como si encontrara un punto de presión en mi dedo que abrió mi corazón a mi cabeza y me mostró en ese momento que yo podía ser su papá”.

Después de eso, el proceso de adopción comenzó rápidamente. Hubo visitas domiciliarias, verificación de antecedentes y muchas preguntas que responder. A Danny y Pete se les dijo que tardarían meses en tener al bebé en casa, por lo que tendrían mucho tiempo para prepararse. Pero tuvieron que asistir a una audiencia judicial el 20 de diciembre para manifestar su intención de adoptar al bebé.

La misma jueza de la otra vez la presidía. Miró el calendario en su escritorio. “Nos miró de nuevo y dijo: ‘¿Qué les parece para las vacaciones?’. Creo que ambos asentimos con la cabeza, pero internamente yo pensaba: ‘¿Qué vacaciones? Espero que no se refiera a Navidad, porque es en un par de días'”, relata Pete.

Pero eso era justamente lo que quería decir, y comenzó a dar órdenes al asistente social y a los abogados para que tuvieran al bebé listo para que lo recogieran de la agencia en dos días.

De regreso a casa, Pete llamó a su familia para pedir ayuda. Ya les había hablado de sus planes sobre la adopción y obtuvo todo su apoyo. “Dije que lo llamaríamos Kevin, y mi madre empezó a llorar porque había tenido un bebé antes que yo que murió al nacer, y lo llamaron Kevin”, cuenta Pete. “Así que fue una forma extraña de que Kevin volviera a ellos como nieto por parte de su hijo gay”.

_117588147_b04009d8-75e9-47d8-b3e0-dd53149971c5Danny, Kevin y Pete tras la ceremonia de la boda.

El viernes 22 de diciembre a las 9 de la mañana, Danny y Pete recogieron a Kevin de la agencia. Solos esa noche como familia tuvieron la oportunidad de asimilar todo lo que había sucedido. “Creo que respiramos tranquilos por primera vez”, apunta Danny. “Recuerdo que me maravillé en el momento en que vi que se había hecho realidad”.

El plan de la jueza había sido que Kevin lo visitara durante las vacaciones de Navidad y luego regresara a su hogar de acogida. Pero Danny y Pete le preguntaron si podía quedarse con ellos, y el 27 de diciembre, el asistente social llamó con buenas noticias: Kevin podía quedarse mientras completaban el estudio del hogar y lo certificaban.

El Tribunal de Familia de Manhattan estaba ubicado cerca de la “Zona Cero”, donde tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre de 2001, por lo que el proceso de adopción se retrasó, pero finalmente se completó el 17 de diciembre de 2002.

Pete hizo un libro de ilustraciones con la historia del descubrimiento de Kevin. Cuando Kevin tenía 3o 4 años, él y Danny se lo leían todas las noches antes de acostarse. “Era su favorito”, dice Pete. “Algunas noches y días lo leíamos varias veces. A menudo veíamos a Kevin hojeando las páginas él solo y articulando las palabras que había memorizado. Ver aquello era lo más dulce del mundo”. Kevin no hizo la conexión durante casi un año de que se trataba de su historia, dice Pete. Pero cuando lo hizo, se sintió tan orgulloso y emocionado que se llevó el libro para mostrarlo y contarlo en la escuela.

Kevin también sentía curiosidad por saber quién podría ser su familia biológica. “De vez en cuando, si estábamos afuera, miraba a la gente en la acera. O si estábamos en un restaurante, decía: ‘Esa mujer de allí tiene el mismo color de piel que yo'”, señala Pete. “Pero nunca se agobió por eso y simplemente se disipó. No lo volvió a mencionar mucho”.

Cuando Kevin tenía 10 años, iba de camino a la escuela cuando “papá Pete” se volvió para preguntarle qué pensaba sobre una idea que él y “papá Danny” habían estado discutiendo la noche anterior.

Era 2011 y Nueva York se había convertido en el sexto estado de Estados Unidos en legalizar el matrimonio homosexual. Aunque Danny dice que él y Pete ya se sentían casados “por defecto”, eso lo haría oficial.
Danny, Kevin y Pete posan para una foto después de la ceremonia de boda de Danny y Pete

_117588082_a2d71aaf-8ae7-424b-b9e0-e3a26610f746Danny, Kevin y Pete en el Parque Nacional de Yellowstone en 2018.

Kevin estaba emocionado con la idea y se volvió hacia su papá para preguntarle: “¿No casan los jueces a la gente?”. Pete envió un email al Tribunal de Familia de Manhattan para preguntar si la misma jueza, la jueza Cooper, oficiaría su matrimonio. En dos horas recibieron la respuesta: estaría encantada.

“Ella dijo que todos los bebés necesitan una conexión con alguien, y que cuando Danny testificó en la sala del tribunal sobre cómo encontró al bebé, vio que la conexión más fuerte en el mundo de ese pequeño era con Danny, así que ¿por qué no preguntarle?”, dice Pete. “Fue tan simple como eso. Tuvo el presentimiento de que sería la conexión correcta”.

Su corazonada había sido correcta, como pudo comprobar por sí misma cuando conoció a Kevin en la ceremonia matrimonial. “Esta mujer, la razón por la que somos una familia, es, una vez más, la razón por la que nos vamos a casar. Fue como cerrar el círculo”, sostiene.

Kevin tiene ahora 20 años y estudia matemáticas e informática en la universidad. “No puedo imaginar mi vida si no hubiera sido así“, dice Danny, ahora de 55 años. “Mi vida se volvió mucho más plena. Cambió mi visión del mundo, mi perspectiva, mi forma de ver la vida”. Así como era inconcebible hace 20 años pensar en ser papás, es aún más inconcebible, dice Pete, ahora con 52 años, pensar en no serlo. “No sabía que este nivel de amor profundo existía en el mundo hasta que mi hijo llegó a mi vida”.

Pete ha escrito un libro para niños sobre la historia de su familia titulado Our Subway Baby (“Nuestro bebé del metro”). Jueza Cooper es un pseudónimo que Pete usa en su libro. Ella prefiere no ser nombrada.

Fuente BBC

Fuente de las imágenes, Pete Mercurio

General, Historia LGTBI , , , ,

La Facultad de Teología de Ratisbona pide a Doctrina de la Fe “mejores argumentos teológicos” para negar la bendición a las parejas gay

Jueves, 8 de abril de 2021

Bendicion-parejas-homosexuales-posible-Iglesia_2308279169_15268458_660x371La nota vaticana “sólo puede conducir a la frustración y la amargura”

Existe la necesidad de comprender la sexualidad en toda su amplitud, sin restringirla a la dimensión de la transmisión de la vida, por importante que ésta sea”

Se comprometen a “participar en el necesario diálogo abierto y constructivo en la Iglesia”

 

La ‘cuna‘ teológica del cardenal Müller se rebela contra Doctrina de la Fe. La Facultad de Teología de la Universidad católica de Ratisbona ha planteado su oposición a la negativa de Roma a bendecir a parejas homosexuales, con un duro comunicado en el que reclama al Vaticano “mejores argumentos que los utilizados hasta ahora para cerrar la puerta a estas realidades familiares.

Un documento con el que también responden a su obispos, el ultraconservador Rudolf Voderholzer, uno de los pocos prelados alemanes contrarios al Camino Sinodal, y que proclamó su “agradecimiento” con la “aclaración” de Doctrina de la Fe, que recibió “con beneplácito“.

Ahora, ‘sus‘ teólogos defienden su derecho a “cuestionar críticamente” el Magisterio, y pide a la Curia que “escuche y dialogue” con las Iglesias locales. De lo contrario, cuestionamientos como el de Doctrina de la Fe sólo pueden conducir a la frustración y la amargura”. “Esto es exactamente lo que estamos experimentando ahora”.

“Existe una urgencia pastoral”

“Existe una urgencia pastoral”, subrayan los teólogos de Ratisbona, que plantean una serie de preguntas, y exigen respuestas de Roma. ¿Cómo puede la Iglesia presentar los valores cristianos o la importancia del matrimonio y la familia sin devaluar otros proyectos de vida o discriminar a las personas?”, se cuestionan, afirmando que “existe la necesidad de comprender la sexualidad en toda su amplitud, sin restringirla a la dimensión de la transmisión de la vida, por importante que ésta sea”.

“¿Deben interpretarse las bendiciones principalmente como imitaciones de los sacramentos, o no hacen visible también, a su manera, la Gracia de Dios en virtud de la intercesión de la Iglesia?”, se preguntan desde Ratisbona. Los firmantes se comprometen a “trabajar en la clarificación teológica de estas cuestiones y “participar en el necesario diálogo abierto y constructivo en la Iglesia”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

El Parlamento Europeo declara la UE como «zona de libertad para las personas LGBTIQ»

Jueves, 8 de abril de 2021

stock-footage-realistic-d-detailed-slow-motion-europe-gay-flag-in-the-wind-seamless-looping-isolated-on-whiteAmpliamos la noticia que adelantábamos el pasado 9 de marzo:

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución por la que declara la Unión Europea como una «zona de libertad para las personas LGBTIQ». La iniciativa, de valor simbólico, ha sido aprobada por una amplia mayoría y refuerza la estrategia para la igualdad que la Comisión puso en marcha hace unos meses. Se trata también de enviar un mensaje de inclusión frente a los retrocesos que se están produciendo en países como Polonia, donde varias ciudades y regiones se han declarado «zonas libres de ideología LGTBI».

La propuesta del Parlamento surgió del Intergrupo LGTBI, una alianza de eurodiputados comprometidos con los derechos de la comunidad. Para mostrar su apoyo a la iniciativa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lanzó la etiqueta #LGBTIFreedomZone en redes sociales el miércoles de la semana pasada. «Ser tú mismo no es ninguna ideología. Es tu identidad. Nadie la puede arrebatar. La UE es tu hogar. La UE es una zona de libertad LGTBI» tuiteaba la política alemana. A ella se unió la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, una de las dirigentes europeas más comprometidas con la comunidad LGTBI.

La resolución analiza en primer lugar el estado de los derechos LGTBI en la Unión Europea, con menciones a los retrocesos experimentados en los últimos años en Hungría y Polonia. Finalmente, declara a la UE como una «zona de libertad para las personas LGBTIQ» y encarga al presidente del Parlamento «que transmita la presente Resolución a los Gobiernos y los Parlamentos de los Estados miembros, al Consejo, a la Comisión, al Comité de las Regiones y al Comité Económico y Social Europeo».

En la votación que tuvo lugar el pasado 11 de marzo la propuesta fue aprobada con un amplio apoyo transversal: 492 votos a favor y 141 en contra, con 46 abstenciones. Los cuatro eurodiputados de Vox Mazaly Aguilar, Jorge Buxadé, Margarita de la Pisa y Hermann Tertsch votaron en contra. El independiente (elegido en la lista de Ciudadanos) Javier Nart se abstuvo. El resto de los eurodiputados de la delegación española que participaron en la votación apoyaron la declaración.

Con la aprobación de la resolución, las instituciones comunitarias dan un paso más en el blindaje del respeto a la diversidad LGTBI como un valor fundamental de la UE. En la actual legislatura se han producido más movimientos en este sentido. En su discurso sobre el estado de la Unión de septiembre del año pasado, la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen declaró que «las zonas libres de LGTBIQ son zonas libres de humanidad y no tienen cabida en nuestra Unión». Anunció además la puesta en marcha de una estrategia para la igualdad de las personas LGTBI, la Unión de la Igualdad, que presentaron la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Věra Jourová, y la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, dos meses después.

La implementación de esta estrategia se enfrentará a una fuerte resistencia por parte de las administraciones húngara y polaca, puntas de lanza en la actualidad de la involución LGTBIfoba en la Unión Europea. En particular, si se convierte en un condicionante para la concesión de ayudas económicas. Los Gobiernos del primer ministro Viktor Orbán y del presidente Andrzej Duda se han mostrado beligerantes contra cualquier iniciativa que vincule transferencias de fondos europeos al respeto al Estado de derecho, la separación de poderes o los derechos de las minorías.

En agosto del año pasado, el ministro de Justicia polaco Zbigniew Ziobro calificaba de «infundada» e «ilegal» la decisión de la Comisión Europea de denegar las ayudas a seis ciudades polacas, que requerían financiación en un programa de hermanamiento entre localidades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTB». Por otra parte, Hungría y Polonia vetaron durante semanas el presupuesto comunitario, incluido el fondo de recuperación contra los efectos de la pandemia de coronavirus, por oponerse a la cláusula que prevé la suspensión de la financiación cuando se produzca un socavamiento del Estado de derecho.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las parroquias austriacas exhiben banderas del arco iris en solidaridad con las parejas homosexuales

Miércoles, 7 de abril de 2021

54869F29-0384-4C17-9900-64F6AE77B750

Por la disposición emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe

La decisión fue tomada por los cientos de sacerdotes que pertenecen al movimiento por la reforma de la Iglesia, “Iniciativa Sacerdotal

Erich Baldauf, pastor de Hard: “No estamos de acuerdo con esta posición obsoleta”

Toni Faber, sacerdote: “Si tuviera la tarea de causar el mayor daño posible a la Iglesia con dos páginas de texto, escribiría exactamente el tipo de carta que ha redactado la Congregación para la Doctrina de la Fe ”

(Foro de curas de Bizkaia).-Hay muchos templos católicos en Austria que han izado la bandera del arco iris en solidaridad con la comunidad LGBT afectada por la disposición emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe contra las bendiciones de las parejas homosexuales .

La decisión fue tomada por los cientos de sacerdotes que pertenecen al movimiento por la reforma de la Iglesia, “Iniciativa Sacerdotal” porque, dijo el pastor de Hard, Erich Baldauf , “no estamos de acuerdo con esta posición obsoleta”. La parroquia de Da Baldauf – como otras dos en la parte más occidental de Vorarlberg, fueron incendiadas; otra fue robada.

E6D519B8-418D-437D-A1BE-85F0AB110C3E

 Contrariamente a la impresión que pueden dar estos incidentes, las encuestas muestran que la opinión pública austriaca está firmemente del lado de la igualdad de trato para las parejas del mismo sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo no solo ha sido legal en Austria desde 2019, sino que una encuesta de la semana pasada encontró que el 64% de los austriacos se opuso a la reciente decisión del Vaticano. Solo el 13% dijo que estaba de acuerdo (hay poco menos de 5 millones de católicos en Austria, de una población de 8,8 millones de habitantes, una vez 90% católicos).

 Como es bien sabido, el mismo cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schoenborn, no aprobó la medida del Vaticano , “no estoy contento con ella”, dijo. El sacerdote de la catedral de San Esteban en Viena, Toni Faber , fue aún más contundente: “Si tuviera la tarea de causar el mayor daño posible a la Iglesia con dos páginas de texto, escribiría exactamente el tipo de carta que ha redactado la Congregación para la Doctrina de la Fe ”, dijo a la revista Profil .

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Joe Biden lanza histórica proclamación presidencial del Día de la Visibilidad de las Personas Trans

Lunes, 5 de abril de 2021

Ex1bLyTWQAIWRuf Joe Biden firma documentos en la Casa Blanca junto a la vicepresidenta Kamala Harris .

“Yo, Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América … exhorto a todos los estadounidenses a unirse a la lucha por la plena igualdad para todas las personas transgénero”.

El presidente Joe Biden emitió una proclamación en honor al Día de la Visibilidad de las Personas Transgénero el pasado 31 de marzo, una primicia histórica que es aún más notable después de que el presidente anterior atacara sin descanso los derechos de las personas transgénero e incluso se negó a emitir una proclamación para el Mes del Orgullo.

“El Día de la Visibilidad Transgénero reconoce las generaciones de lucha, activismo y coraje que han acercado a nuestro país a la igualdad total para las personas transgénero y no binarias de género en los Estados Unidos y en todo el mundo”, afirma la proclamación de Biden.

La proclamación dice que “a pesar de nuestro progreso en la promoción de los derechos civiles para los estadounidenses LGBTQ +, demasiadas personas transgénero, adultos y jóvenes por igual, todavía enfrentan barreras sistémicas a la libertad y la igualdad”. Cita problemas en curso como la falta de vivienda: casi una de cada tres personas trans experimentan la falta de vivienda, dice la proclamación, la discriminación y la violencia contra las mujeres transgénero de color.

Biden mencionó la confirmación de la Dra. Rachel Levine como subsecretaria de salud, llamándola una de las “funcionarias públicas que rompen barreras” que “sirven con orgullo y abiertamente a su país”.

La proclamación menciona la orden ejecutiva de Biden que extiende muchas protecciones de no discriminación a las personas LGBTQ y el fin de la prohibición militar transgénero de Donald Trump y pidió al Congreso que apruebe la Ley de Igualdad.

“AHORA, POR LO TANTO, yo, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 31 de marzo de 2021, como Día de la Visibilidad Transgénero. Hago un llamado a todos los estadounidenses para que se unan a la lucha por la plena igualdad para todas las personas transgénero “.

Esta es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos reconoce el Día de la Visibilidad de las Personas Transgénero.

Desde la década de 1990, los presidentes demócratas, incluidos Bill Clinton y Barack Obama, emitieron proclamaciones para el Mes del Orgullo, pero los presidentes republicanos George H.W. Bush, George W. Bush y Donald Trump no lo hicieron. Trump tuiteó sobre el Orgullo en 2019, pero no emitió una proclamación.

Fuente LGBTQnation

General, Historia LGTBI , , , , ,

Chile: Difunden lista de candidaturas LGBTIQ+ a constituyentes

Martes, 30 de marzo de 2021

voto-LGBTI-movilh-elecciones-820x394El Movilh llamó a la diversidad sexual y de género e informarse sobre los propuestas de las candidaturas LGBTIQ+, las cuales suman 38, distribuidas en diversas regiones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició hoy una campaña informativa sobre las candidaturas LGBTIQ+ a constituyentes, al tiempo que llamó a la diversidad sexual y de género a informarse sobre las propuestas levantadas por los/as diversos postulantes a cargos públicos.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, precisó que “hay 38 personas LGBTIQ+ que postulan a constituyentes en 17 distritos distribuidos en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos Los Lagos y Aysén. Es decir hay presencia de candidaturas LGBTIQ+ en 10 de las 16 de regiones del país”.

Además, informó, “del total de candidaturas, 17 son independientes. En tanto, 21 van en lista de partido, de los cuales 15 son militantes y 6 son independientes con cupo”.

“Llamamos a la personas de la diversidad sexual y de género a conocer e interiorizarse de las propuestas de los candidaturas LGBTIQ+, así como a revisar las iniciativas de candidatos/as heterosexuales y cisgéneros que están incluyendo la temática de la no discriminación, de manera de considerar esta variable a la hora de definir el voto”.

“Si bien es cierto la orientación sexual o la identidad de género no determinan un buen o mal desempeño en un cargo público, las propuestas de las candidaturas; así como la historia de los postulantes; si dan luces de ello, por lo que, en síntesis, el llamado es a votar informados/as”,  finalizó Rementería.

movilh-candidaturas-lgbtiq-918x1024

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Alan Turing estará en el nuevo billete de 50 libras que entrará en circulación el 6 de junio

Viernes, 26 de marzo de 2021

 feat3.png.750x400_q85_box-0,1,1498,799_crop_detailEl Banco de Inglaterra ha revelado las nuevas £ 50 con la cara del ícono LGBTQ y el descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing.

El billete del Tesoro, que es el último billete británico en hacer la transición del papel al polímero, entrará en circulación el 23 de junio de este año, en lo que habría sido el cumpleaños del matemático.

El diseño, que se dio a conocer en una ceremonia virtual del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, el jueves por la mañana (25 de marzo), utiliza un famoso retrato de Turing de 1951 de Elliott & Fry, que forma parte de la Colección de fotografías de la Galería Nacional de Retratos.

Otras características de diseño incluyen una tabla y fórmulas matemáticas del artículo seminal de Turing de 1936 “On Computable Numbers, with an application to the Entscheidungsproblem” Proceedings of the London Mathematical Society, que se considera ampliamente como la base de la informática moderna.

El billete de £ 50 también muestra un teletipo con la fecha de nacimiento de Alan Turing (23 de junio de 1912) en código binario. El concepto de una máquina alimentada por cinta binaria aparece en el artículo de Turing de 1936.

Nacido en Londres en 1912, Turing estudió en Cambridge antes de convertirse en una figura clave en el descifrado de cifrados alemanes en Bletchley Park durante la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo para descifrar el código Enigma alemán es ampliamente reconocido por haber llevado la guerra a un final más rápido.

En 1952, Turing fue declarado culpable de indecencia grave debido a su homosexualidad, se declaró culpable y optó por un curso de tratamientos hormonales que efectivamente equivalían a la castración química en lugar de ser encarcelado. También se le prohibió inmediatamente trabajar para los servicios de seguridad británicos.

1200x1200_New50Turing murió solo dos años después, a la edad de 41 años, como resultado de una intoxicación por cianuro que se consideró suicidio.

En 2009, el entonces primer ministro Gordon Brown se disculpó por el tratamiento “espantoso” del gobierno británico hacia Turing. En 2013, la reina Isabel II firmó un indulto por la condena de Turing, un acto que llevó a la introducción tres años más tarde de la “Ley de Turing”; el proceso por el cual los hombres homosexuales condenados bajo las históricas leyes anti-homosexuales de Britiain pueden solicitar un indulto oficial.

Con su lugar en las £ 50, Turing se une a un selecto grupo de figuras históricas que aparecerán en los billetes de banco británicos actuales, incluido el ex primer ministro Winston Churchill (£ 5), la novelista Jane Austen (£ 10) y el artista JMW Turner (£ 20).

Al comentar sobre el nuevo billete, el gobernador Andrew Bailey dijo: “Hay algo del carácter de una nación en su dinero, y estamos en lo correcto al considerar y celebrar a la gente en nuestros billetes. Así que estoy encantado de que nuestro nuevo £ 50 incluya uno de los científicos más importantes de Gran Bretaña, Alan Turing. Turing es mejor conocido por su trabajo de descifrado de códigos en Bletchley Park, que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, además, fue un destacado matemático, biólogo del desarrollo y pionero en el campo de la informática. También era homosexual y, como resultado, fue tratado de manera espantosa. Al colocarlo en nuestro nuevo billete de polímero de £ 50, estamos celebrando sus logros y los valores que simbolizaba ”.

El nuevo billete de £ 50 contará con la firma de Sarah John, la cajera principal del banco. Ella dijo: “Este nuevo billete de 50 libras esterlinas completa nuestro conjunto de billetes de polímero. Son mucho más difíciles de falsificar y, con sus características de seguridad, el nuevo billete de 50 libras esterlinas forma parte de nuestra serie de billetes más segura hasta el momento. Estas características de seguridad son comunes en todos los nuestros billetes, de modo que si puede comprobar uno, puede comprobarlos todos “.

AX7A4475edit_BUUGE4zLa cajera principal del Banco de Inglaterra, Sarah John, con el nuevo billete de £ 50 (Imagen: Banco de Inglaterra)

El director de GCHQ Jeremy Fleming dijo: “La aparición de Alan Turing en el billete de £ 50 es un momento histórico en nuestra historia. No solo es una celebración de su genio científico que ayudó a acortar la guerra e influir en la tecnología que todavía usamos hoy en día, también confirma su estatus como una de las figuras LGBT + más icónicas del mundo. Turing fue acogido por su brillantez y perseguido por ser gay. Su legado es un recordatorio del valor de abrazar todos los aspectos de la diversidad, pero también del trabajo que aún tenemos que hacer para ser verdaderamente inclusivos”.

Fuente Attitude

General, Historia LGTBI , ,

Robina Asti, la pionera trans que se elevó como piloto de la Segunda Guerra Mundial y luchó valientemente por la igualdad, muere a los 99 años

Martes, 23 de marzo de 2021

Screenshot-2020-06-08-at-12.31.50-1024x663Robina Asti. (Captura de pantalla a través de YouTube)

Robina Asti, la aviadora aventurera que se elevó muy alto como una estimada piloto de pruebas de la Segunda Guerra Mundial y una mujer trans que hizo historia, murió. Tenía 99 años.

Asti murió pacíficamente mientras dormía, confirmaron sus familiares a la revista Out, después de una vida de triunfo sobre las probabilidades.

Ella era una veterana. Una pionera trans incansable. Instructor de vuelo. Un “pequeño idiota” (sus palabras). Una persona dispuesta a enfrentarse a agencias gubernamentales. Un poseedor del récord mundial Guinness esperanzado. Un altavoz TedX. Y el fundador de un grupo de extensión LGBT +.

Para su familia, ella era “mamá” y “abuela”, una mujer que “vivió su vida con plenitud y colores vivos”, dijo a la publicación su hija Coca Astey. “El niño de Nueva York creció para perseguir arcoíris, huracanes y viajar a través de montañas púrpuras como aviador. Trabajó con artistas y líderes políticos y como activista de la comunidad LGBT + ”. Robina Asti vivió una vida increíble de alturas tanto literales como simbólicas.

Nacida en 1910, Robina Asti dedicó su vida a luchar por aquellos que se sienten invisibles, un sentimiento que conocía muy bien. De hecho, los vientos en contra no fueron algo que simplemente resistió mientras volaba en avión a través de la isla Midway en medio de la guerra, o pilotaba los ‘hidroaviones‘ Catalina PBY mientras buscaba buques de guerra japoneses.

Fuera de la cabina, Asti lidiaba con sentimientos de disforia de género. Se casó, tuvo hijos, consiguió un trabajo en finanzas y vivió la vida suburbana en la década de 1970.

Hasta la muerte de su hijo de nueve años, claro. La trágica pérdida la sacudió profundamente, haciéndola reflexionar sobre la vida que había llevado y dándose cuenta de que no la había vivido como su verdadero yo.

Asti se divorció de su esposa de entonces y volvió a casarse en 2004, dijo una vez a Out, recordando su primera cita con su esposo. Asti llegó a un bar diez minutos antes; Norwood Patton ya estaba allí, cuidándola ansiosamente. “Después de pedir dos martinis sucios, tomó mis manos y las sostuvo entre las suyas y dijo: ‘Robina, nunca he conocido a una persona más especial y cariñosa que tú. Francamente, no hay otra mujer con la que prefiera pasar el resto de mi vida que tú. Por favor, perdóname por ser tan tonto ‘”.

Patton falleció en 2012 a los 97 años. Asti, desconsolada, se vio obligada a emprender su próxima pelea contra la Administración del Seguro Social: ganó. La agencia le negó el bienestar de viuda porque no estaba legalmente reconocida como mujer, pero, con su espíritu valiente, se ganó el derecho a ser reconocida como mujer trans. Fue una victoria que le cambió la vida, animándola a vivir finalmente abiertamente.

En sus años finales, Asti trató de “conceder los deseos” de sus compañeros mayores queer mediante la recaudación de fondos para la  Cloud Dancers Foundation (Fundación Cloud Dancers), que lleva el nombre de su tiempo volando aviones para la Marina durante la guerra. Proporciona experiencias que cambian la vida mientras lucha por los derechos civiles y LGBT +, afirma el sitio web de la fundación.

Asti estuvo castigada la mayor parte del año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, y se refugió en California con su hija. Al mirar al cielo cada mañana, Asti sabía que, algún día, volvería a estar entre las nubes. “Tengo mucha suerte, todavía estoy calificado para enseñar a volar”, dijo Astitold InsideEdition.com el año pasado. Cumpliré 101 años cuando tenga que volver a hacerlo. Quizás entonces me retiraré. Quizás. Veré cómo me siento “.

Su propia edad, 99, no significaba mucho para ella. “Es un número que significa que hace 100 años, en 1921, nació un pequeño idiota”, bromeó. “Y ese soy yo. Me despierto por la mañana y lo primero que hago es ver por la ventana que es de día, y pienso: Oye, sobreviví a la noche. ¿No es genial? Tengo un día que esperar. No me importa lo que pase, voy a disfrutar este día”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , ,

La prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Japón es ‘inconstitucional’, dictamina la corte

Lunes, 22 de marzo de 2021

en-una-sentencia-historica-un-tribunal-japones-dice-que-no-permitir-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo-es-inconstitucionalAbogados de los demandantes y simpatizantes muestran una pancarta en la que se lee “Decisión inconstitucional” después de que un tribunal de distrito dictaminara la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo a las puertas del tribunal de distrito de Sapporo, en Sapporo, Hokkaido, norte de Japón el 17 de marzo de 2021, en esta foto tomada por Kyodo. Crédito obligatorio Kyodo/vía REUTERS

Un tribunal de primera instancia de Sapporo ha dictaminado que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es contraria a la Constitución de Japón. Aunque la sentencia no tendrá efectos sobre la situación legal de las parejas demandantes, puede suponer un importante impulso para el objetivo de la legalización del matrimonio igualitario. Se espera que las sentencias que deben dictar los tribunales de Tokio, Osaka y Nagoya tengan un sentido igualmente favorable. Japón es el único de los siete países más industrializados del mundo que no ha establecido la igualdad legal para las parejas del mismo sexo, si bien en el continente asiático eso solo sucede en la isla de Taiwán.

Un tribunal de distrito de Japón dictaminó el miércoles, en una victoria histórica para la comunidad LGBT + del país, que no permitir que las parejas del mismo sexo se casen es “inconstitucional”, sentando un precedente en la única nación del G7 que no reconoce plenamente las parejas del mismo sexo.

Aunque la constitución del país actualmente define el matrimonio como basado en “el consentimiento mutuo de ambos sexos”, el tribunal del distrito de Sapporo en Japón se puso del lado de los demandantes, que se encontraban entre las 13 parejas del mismo sexo que entablaron demandas contra el gobierno japonés el día de San Valentín de 2019. Las parejas presentaron demandas, reclamando daños y perjuicios por la falta de reconocimiento de la igualdad en el matrimonio, en cuatro tribunales de distrito: la capital Tokio, Sapporo en la isla norteña de Hokkaido y Nagoya y Osaka en el centro de Japón. Sapporo es el primer distrito en dar un veredicto, más de dos años después.

En el mes de febrero de 2019, trece parejas del mismo sexo de diferentes ciudades de Japón decidieron demandar al Estado por la imposibilidad de contraer matrimonio legalmente. Cada una de las parejas (ocho de hombres y cinco de mujeres) reclamó una indemnización de un millón de yenes (unos 8000 euros) por los daños psicológicos causados por la prohibición, si bien el objetivo final de las demandas era impulsar el cambio legislativo que permita que la institución matrimonial ampare también a las parejas del mismo sexo.

Tres de estas parejas presentaron sus demandas ante el tribunal de primera instancia de Sapporo, que ha sido el primero en dictar sentencia. La jueza Tomoko Takebe ha fallado a su favor, dictaminando que «los beneficios legales derivados de los matrimonios deben beneficiar por igual a homosexuales y heterosexuales», según consta en el resumen de la sentencia que ha sido publicado. La jueza también ha establecido que el hecho de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no esté permitido viola el artículo 14 de la Constitución japonesa, que prohíbe la discriminación «por razón de raza, credo, sexo, posición social u origen familiar». Sin embargo, ha denegado la indemnización solicitada por los demandantes.

Los abogados de los demandantes argumentaron que la redacción de la constitución era para prevenir el matrimonio forzado y, por lo tanto, no debería usarse para evitar que las parejas del mismo sexo se casen.

Aunque el tribunal de distrito de Sapporo no otorgó la indemnización por sufrimiento mental, dictaminó que impedir que las parejas del mismo sexo tuvieran igualdad de acceso al matrimonio era “inconstitucional”, lo que podría sentar un precedente para las sentencias de los otros tribunales de distrito.

Esta declaración de inconstitucionalidad, de ser firme en una instancia superior, es la que puede poner fin a la diatriba sobre la interpretación del artículo 24 de la Constitución japonesa, que regula el matrimonio, en el que tan solo se hace referencia al «consentimiento mutuo entre los dos sexos». Mientras que el primer ministro Shinzō Abe siempre se ha escudado en esta redacción para rechazar la constitucionalidad del matrimonio igualitario, los defensores de los derechos LGTBI arguyen un fallo del Tribunal Supremo del año 2015, que interpretó el artículo en el sentido de que el matrimonio se debe basar en una decisión libre entre iguales, sin aludir al sexo de los contrayentes. Según este criterio, la Constitución no prohíbe casarse a las parejas del mismo sexo, sino que consagra la libertad en el acceso al matrimonio.

Según Reuters, el fallo declaró: “La orientación sexual no se puede cambiar o seleccionar por voluntad de una persona. Es un trato discriminatorio … que no puedan recibir ni siquiera algunos de los beneficios legales que reciben los heterosexuales”. Un demandante le dijo a la BBC: “Este es un gran paso adelante en Japón … Nos estamos acercando a hacer realidad nuestro sueño”.

El fallo histórico es una gran victoria para la comunidad LGBT + japonesa, pero incluso si los cuatro tribunales fallaron a favor de las parejas, no garantiza que todo el país legalice el matrimonio igualitario. Por eso, los demandantes han recibido con satisfacción la sentencia de la jueza Takebe en lo que puede suponer un primer paso para terminar con la discriminación. Uno de los demandantes declaraba emocionado que no podía dejar de llorar al ver que «el tribunal nos ha tomado en serio». Otra de ellas esperaba que este fuera «un primer paso para que Japón cambie». Sin embargo, los representantes legales de los demandantes mostraban en un comunicado su intención de apelar la sentencia en cuanto a la denegación de la indemnización por daños, pues «tenemos que dejar claro que el parlamento ha hecho dejación de sus funciones respecto a una situación inconstitucional al abandonar sus obligaciones legislativas, y así conseguir que tomen medidas rápidamente».

Aunque será necesaria una nueva ley antes de que puedan celebrarse realmente los matrimonios entre personas del mismo sexo -lo que podría llevar algún tiempo en un Japón socialmente conservador-, los activistas del colectivo LGBT celebraron la sentencia y dijeron que tenía el potencial de cambiar sus vidas. “Estoy muy contento. Hasta que se anunció la sentencia, no sabíamos que esto era lo que íbamos a conseguir y estoy muy contento”, dijo Gon Matsunaka, de 44 años, director del grupo activista Marriage for All Japan y representante en Pride House Tokyo. “Su valor es absolutamente inconmensurable”.

Por su parte, el secretario jefe del Consejo de Ministros, Katsunobu Kato, declaró a la prensa que el Gobierno no estaba de acuerdo con esta sentencia. Afirmó, no obstante, que el Ejecutivo busca lograr una sociedad más tolerante con la diversidad, aunque no aclaró cómo respondería a la sentencia, excepto que observará los casos judiciales pendientes. Se espera que las demandas presentadas por el resto de parejas en Tokio, Osaka y Nagoya se resuelvan próximamente.

El Tribunal de Distrito de Sapporo desestimó la demanda de indemnización por daños y perjuicios de los seis demandantes – dos parejas de hombres y una de mujeres – que habían solicitado que el gobierno japonés pagara 1 millón de yenes (9.168,42 dólares) a cada uno en reconocimiento del dolor que sufrieron al no poder casarse legalmente. Pero la sentencia de “inconstitucionalidad” fue la victoria que los demandantes, sus abogados y activistas esperaban como un paso clave y que sienta un importante precedente.

En la actualidad se están tramitando casos similares en otros cuatro tribunales de Japón y esta sentencia puede influir indirectamente en el resultado de los mismos al cambiar la opinión pública, añadió Matsunaka.

Aunque la legislación japonesa es relativamente liberal para los estándares asiáticos, las actitudes sociales han mantenido a la comunidad LGBT en gran medida invisible en la tercera economía del mundo. Con la normativa actual, las parejas del mismo sexo no pueden casarse, no pueden heredar los bienes de su pareja -como la casa que hayan podido compartir- y tampoco tienen derechos parentales sobre los hijos de su pareja.

Aunque muchas áreas en Japón ofrecen certificados a parejas del mismo sexo que les permiten algunos beneficios legales disponibles para parejas del sexo opuesto, por ejemplo, el derecho a alquilar una casa juntos y los derechos de visita al hospital, sin matrimonio entre personas del mismo sexo no pueden heredar de su pareja y no tienen derechos parentales sobre los hijos de sus parejas.

En comparación con muchos otros países asiáticos, Japón es relativamente progresista en lo que respecta a los derechos LGBT +, pero ser LGTBI sigue siendo un tabú en la sociedad japonesa y los prejuicios anti-LGBT + todavía abundan.

Sin embargo, Japón es el único país del G-7 (compuesto además por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido) en el que no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, en su entorno geográfico únicamente se permite en Taiwán, que se convirtió en la primera nación de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2019.

Derechos LGTBI+ en Japón

Aunque las relaciones sexuales homosexuales son legales en Japón desde 1880, el estigma social hace que muchos no salgan del armario ni siquiera ante sus familias.

Algunos miembros del mundo empresarial afirman que las normas japonesas que no permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo perjudican la ventaja competitiva del país, al dificultar que las empresas, especialmente las extranjeras, atraigan y conserven mano de obra altamente cualificada en una economía cada vez más internacional.

Varias empresas han tomado sus propias medidas para sortear la situación, tanto las internacionales como las japonesas, como Panasonic. Pero hay límites. “Para las cosas que forman parte del sistema nacional, como las pensiones, no hay nada que puedan hacer”, dijo Masa Yanagisawa, jefe de Servicios Primarios de Goldman Sachs Japón y miembro de la junta directiva de Matrimonio para Todos Japón. “Todos los demás países avanzados lo tienen, por lo que Japón saldrá perdiendo competitivamente. Además, está el hecho de que la gente no puede ser quien es. Se convierte en algo bastante crítico para el negocio”.

Aunque Japón carece de matrimonio igualitario, varias ciudades han aprobado la inclusión de parejas del mismo sexo en los registros de uniones de hecho. La primera administración japonesa lo hizo fue el distrito tokiota de Shibuya, seguido del de Setagaya. Posteriormente se les unieron las ciudades de Iga, en la prefectura de Mie, y Takarazuka, en Hyogo. En febrero de 2017 y en abril de 2018, respectivamente, Sapporo y Fukuoka se convertían en las primeras grandes ciudades en aprobar las uniones de hecho para las parejas del mismo sexo.

Los resultados de una encuesta realizada en el país nipón a finales de 2015 constatan que un 51% de la ciudadanía sería partidaria de la aprobación del matrimonio igualitario. Una gran evolución, teniendo en cuenta que hasta épocas recientes la homosexualidad era un tema tabú en la sociedad japonesa. Otro importante reconocimiento llegaba en julio de 2016, cuando el ministerio de Trabajo incluía la discriminación hacia empleados LGTB como una forma de acoso sexual. Estaremos pendientes sobre cualquier movimiento que suponga un avance hacia la igualdad en el acceso al matrimonio.

La ciudad de Iga (que ronda los 95.000 habitantes, en la prefactura de Mie) se convertía en diciembre de 2015 en el cuarto municipio japonés en abrir a las parejas del mismo sexo la posibilidad de unirse civilmente. Aunque en Japón, como decíamos, tampoco se ha aprobado todavía el matrimonio igualitario, varias ciudades han tomado la delantera, aprobando la inclusión de parejas del mismo sexo en los registros de uniones de hecho.

La primera administración japonesa que anunció la apertura de uniones civiles entre parejas de gais y lesbianas fue la de Shibuya (un distrito especial de Tokio). Por su parte, Setagaya (como Shibuya, otro de los 23 distritos que conforman la municipalidad metropolitana de Tokio) secundaba poco después la iniciativa y se convertía en el segundo territorio japonés en ponerla en marcha.

Asimismo, en la ciudad de Takarazuka, en la prefectura de Hyogo, se iniciaba el pasado mes de junio la expedición de certificados de asociación a las parejas homosexuales. A diferencia de lo que ocurre en Shibuya, los registros de parejas de hecho en Takarazuka y Setagaya no exigen a las empresas privadas que reconozcan a las parejas homosexuales.

Los resultados de una encuesta realizada en el país nipón a finales de 2015 constatan que un 51% de la ciudadanía sería partidaria de la aprobación del matrimonio igualitario. Una gran evolución, teniendo en cuenta que hasta épocas recientes la homosexualidad era un tema tabú en la sociedad japonesa. Otro importante reconocimiento llegaba en julio de 2016, cuando el Ministerio de Trabajo de Japón incluía la discriminación hacia empleados LGTB como una forma de acoso sexual.

A principios de este año, la ciudad japonesa de Chiba otorgó reconocimiento oficial a las parejas del mismo sexo. La ciudad emitió certificados a cuatro parejas del mismo sexo en enero, según el periódico japonés The Mainichi. Los documentos permitirán a las parejas acceder a muchos de los derechos de que disfrutan las personas casadas, como poder solicitar una vivienda pública como pareja y visitar a sus seres queridos en el hospital. La ceremonia en Chiba fue organizada por el alcalde Toshihito Kumagai, quien les dijo a las parejas: “Les deseo la felicidad de convertirse en mejores socios.” Chiba es la última gran ciudad del país en reconocer a los parejas queer, después de que Fukuoka instituyera el reconocimiento legal el año pasado.

Aunque ningún país asiático ha aprobado por el momento el matrimonio igualitario, la situación del colectivo es diametralmente opuesta en los distintos países del continente. Japón y Taiwán furon pioneros en experimentar avances locales en el reconocimiento de las parejas del mismo sexo (aunque Taiwán está tomando la delantera, a pesar del escoyo de los grupos religiosos). Sin embargo, en algunos como MalasiaBrunéi o la India, , entre otros, las personas LGTB son víctimas de la homofobia de estado y la intransigencia social. Por el contrario, además de Taiwán y Japón, otros países como Vietnam van posicionándose en líneas más aperturistas e igualitarias (si bien no al ritmo que cabría desear).

Fuente Reuters/BBC/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escocia aprueba un proyecto de ley en delitos de odio

Sábado, 20 de marzo de 2021

justflagsLos legisladores aprobaron un proyecto de ley escocés sobre delitos de odio calificado como un “hito” por los ministros del gabinete y un “importante paso adelante” por los activistas LGBT +.

El proyecto de ley de delitos de odio de Escocia agrega un nuevo delito de delitos de odio que perseguiría a quienes “incitan al odio” por motivos de orientación sexual e identidad de género, entre otras características protegidas.

Con el apoyo de todos los partidos luego de prolongados debates, un desgastado Holyrood (el parlamento escocés) votó en gran medida a favor del proyecto de ley sobre delitos de odio y orden público.

Los ministros plantearon la legislación como una actualización necesaria desde hace mucho tiempo y una consolidación del mosaico de leyes escocesas sobre delitos motivados por prejuicios.

El proyecto de ley fue aprobado el jueves (11 de marzo) por 82 votos contra 32 y cuatro abstenciones, un día después de lo planeado: los aturdidos MSP se quedaron sin tiempo el miércoles después de un maratón de debate de cinco horas sobre una serie de enmiendas, según la BBC.

La duración del debate señaló la hostilidad de algunos legisladores conservadores y trans-hostiles hacia el proyecto de ley, algunos sugirieron que proporcionar a las personas trans las mismas protecciones que se otorgan a otros grupos minoritarios de alguna manera sofocaría la libertad de expresión.

Los grupos de derechos LGBT + en Escocia acogieron con beneplácito la aprobación del proyecto de ley, que se produce en un momento en que los delitos de odio contra los homosexuales están aumentando en Escocia. Con la excepción de 2014-15, los delitos de odio homofóbicos han aumentado año tras año desde que se incluyeron por primera vez en la legislación sobre delitos de odio en 2010.

“Con el aumento de los crímenes de odio contra las personas LGBT +, esperamos que la aprobación de este proyecto de ley envíe una señal clara de que el odio hacia los grupos marginados, incluidas las personas LGBT, no se tolera en Escocia”, tuiteó Stonewall Scotland.

Equality Network, una de las principales organizaciones benéficas LGBT + del país, y Scottish Trans Alliance la elogiaron como un “importante paso adelante” en una declaración conjunta.“Por supuesto, la legislación es sólo una parte de la respuesta a los delitos de odio”, subrayó en Twitter. “También necesitamos concienciación  pública, capacitación policial, enjuiciamiento y sentencia efectivos, y monitoreo”.

El grupo también expresó su alivio por las enmiendas propuestas “que habrían socavado el proyecto de ley para las personas trans”, como eliminar por completo el delito de “agitación” y ser revocado por los parlamentarios. “Todas las enmiendas que apoyamos se aprobaron ayer”, como mejorar la forma en que las fuerzas del orden y los fiscales recopilan estadísticas sobre delitos de odio, agregó.

El proyecto de ley sobre delitos de odio de Escocia “deja en claro que estamos escuchando a las víctimas de los delitos de odio”

El camino de la legislación no fue nada fácil. Los grupos anti-trans se enfurecieron cuando el ministro de justicia del SNP, Humza Yousaf, reveló planes para enjuiciar a personas y grupos que intencionalmente “incitan al odio”, que incluirían a aquellos que “hacen campaña agresivamente” contra las personas trans. Dejó en claro que las personas no serían procesadas por decir que “las mujeres trans no son mujeres”, solo aquellas que aviven el odio con “comportamientos amenazantes” podrían enfrentar acciones.

Los grupos de defensa de los derechos de los transexuales respondieron con miedo y agitación cuando Yousaf dio un giro en la dirección contraria, añadiendo una enmienda que pretendía eximir de la ley de delitos de odio las “críticas a la identidad transexual”. Fue una medida de la que rápidamente se retractó.

En general, los críticos calificaron el proyecto de ley como una amenaza a la libertad de expresión, temerosos de que emitir una opinión controvertida pueda dar lugar a cargos penales. No es así, subrayó Yousaf en el debate final del proyecto de ley. Para disipar los temores, el presidente ha modificado el proyecto de ley final con salvaguardias de la libertad de expresión: para que las acciones se consideren “incitación al odio”, debe haber intención y deben pasar la prueba de una persona razonable antes de que se considere un delito. “Para aquellos que piensan que accidentalmente pueden de alguna manera infringir la ley”, dijo Yousaf, “porque creen que el sexo es inmutable, o creen que un hombre adulto no puede convertirse en mujer o hacen campaña por los derechos de los palestinos. O aquellos que hacen proselitismo de que las relaciones entre personas del mismo sexo son pecaminosas, ninguna de estas personas incurriría en el delito de incitación al odio por afirmar únicamente su creencia, incluso si lo hicieran de manera contundente. ¿Por qué? Porque declarar únicamente cualquier creencia, que acepto que puede ser ofensiva para algunos, no está traspasando el umbral delictivo. Este proyecto de ley deja en claro que estamos escuchando a las víctimas de delitos de odio”.

Un punto de controversia particular fue la cuestión de si añadir el “sexo” como característica protegida. La decisión de no hacerlo suscitó cierta inquietud bipartidista, ya que los diputados votaron en contra de una enmienda para añadir el sexo como agravante en medio de un grupo de trabajo independiente que estudiaba si la creación de un proyecto de ley independiente permitiría abordar mejor los abusos misóginos.

Helena Kenndy, abogada de derechos humanos que encabeza el grupo, ha subrayado que la ley contra la misoginia debe proteger tanto a las mujeres trans como a las cis.

Este apasionado debate sobre el proyecto de ley fue incluso elogiado por Yousaf, el diputado por Glasgow Pollok, diciendo que había “mostrado lo mejor del parlamento. Con la aprobación de este proyecto de ley histórico, el Parlamento ha enviado un mensaje firme y claro a las víctimas, a los autores, a las comunidades y a la sociedad en general de que los delitos motivados por los prejuicios se tratarán con seriedad y no se tolerarán”, dijo Yousaf en un comunicado publicado en el sitio web del gobierno. “Estoy encantado de que Holyrood haya respaldado esta poderosa legislación que se ajusta a la Escocia en la que vivimos”.

Fuente BBC

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

El devoto católico Joe Biden desafía al Vaticano a duplicar su apoyo a las uniones del mismo sexo

Jueves, 18 de marzo de 2021

Joe-Biden-wedding-1024x683Joe Biden oficia la boda de los empleados de la Casa Blanca Brian Mosteller y Joe Mahshie. (Foto oficial)

Joe Biden, un devoto católico romano, ha confirmado que sigue apoyando las uniones entre personas del mismo sexo a pesar de la decisión del Vaticano de que la iglesia no puede bendecirlos.

El lunes (15 de marzo), la Congregación para la Doctrina de la Fe respondió a la pregunta de bendecir a las parejas del mismo sexo e insistió en que Dios “no bendice el pecado”.

En una carta, aprobada por el Papa Francisco, el Vaticano dijo: “La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que lo positivo los elementos existen en el contexto de una unión no ordenada al plan del creador ”.

“[Dios] no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, agregó.

El mismo día, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una rueda de prensa que el presidente católico romano no tenía un comentario personal sobre el fallo del Vaticano, pero agregó: “Él continúa creyendo y apoyando las uniones entre personas del mismo sexo, como usted lo sé, y él ha tenido ese puesto durante mucho tiempo “.

Joe Biden está en desacuerdo con la iglesia católica cuando se trata de temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Si bien la Iglesia católica todavía se niega a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, Joe Biden ha sido durante mucho tiempo un partidario de la igualdad en el matrimonio, y se convirtió en el demócrata de más alto rango en respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012.

Biden también ha apoyado abiertamente los derechos trans durante la última década, en marcado contraste con la iglesia, que le dijo a la madre de un niño trans una semana antes de las elecciones de 2012 que la discriminación transfóbica es la cuestión de los derechos civiles de nuestro tiempo”.

Cuando ingresó a la Casa Blanca este año, fue el primer presidente en asumir el cargo mientras apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Biden también está firmemente a favor del aborto, y solo una semana después de su juramento, firmó una orden ejecutiva para revertir la prohibición de Donald Trump de brindar asistencia estadounidense a cualquier organización de salud en todo el mundo que brinde abortos.

Pero sus posiciones sobre LGBT + y los derechos reproductivos lo han puesto en desacuerdo con la doctrina de la iglesia católica y han llevado a intensas críticas de Joe Biden por parte de algunos líderes católicos.

En enero, el arzobispo de Los Ángeles, reverendo José H Gómez, insistió en que Biden “promovería los males morales” durante su presidencia.

En un comunicado emitido a través de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, de la cual Gómez es presidente, el arzobispo dijo: “Debo señalar que nuestro nuevo presidente se ha comprometido a seguir ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas más seriamente en las áreas de aborto, anticoncepción, matrimonio y género. Es motivo de profunda preocupación la libertad de la iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Londres tendrá la primera comunidad de jubilados LGTB en 2021

Miércoles, 17 de marzo de 2021

comunidad-de-jubilados-LGTBLa primera comunidad de jubilados LGBT + del Reino Unido recibió luz verde para abrir en Londres este año 2021.

Tonic Housing ha recibido un préstamo de 5,7 millones de libras esterlinas del alcalde de Londres para comprar 19 propiedades en Vauxhall, Lambeth.

Este se convertirá en el primer proveedor del Reino Unido de viviendas que afirman queer para personas mayores LGBT +. Las ventas de la propiedad deben comenzar en la primavera y se espera que los residentes comiencen a mudarse este verano.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, dijo que se enorgullece de apoyar a Tonic en la creación de la primera comunidad de jubilados LGBT + del Reino Unido a través del Fondo de Vivienda Comunitaria de la Autoridad del Gran Londres.

“Londres es una ciudad abierta, diversa e inclusiva, y estoy encantado de ver que estos planes de larga data se materializan con la ayuda de este préstamo y mi centro de vivienda dirigido por la comunidad”, dijo.

Khan agregó que espera ver y apoyar el trabajo de Tonic para establecer más desarrollos LGBT + en “los años venideros. Los londinenses mayores merecen poder disfrutar de sus últimos años con comodidad y seguridad, rodeados de una comunidad próspera y solidaria”.

Bankhouse_Image1-1

Imágenes del exterior de la primera comunidad de jubilados LGBT + del Reino Unido, Tonic @ Bankhouse. (Tonic Housing)

Anna Kear, directora ejecutiva de Tonic Housing, dijo que la organización está “haciendo historia” al “hacer realidad un sueño de larga data” al proporcionar un “lugar seguro para que las personas LGBT + vivan bien en una comunidad donde puedan ser ellos mismos y disfrutar de sus últimos años”. ”.

Kear prometió que el proyecto de Londres será “la primera de muchas” comunidades de jubilados, “logradas mediante el trabajo en asociación con Londres y otras ciudades”.

La comunidad de jubilados, conocida como Tonic @ Bankhouse, creará y organizará eventos y actividades con los residentes en función de sus intereses, incluidas colaboraciones con otras organizaciones LGBT + y proveedores de apoyo. Y todo el personal de Bankhouse tendrá una formación centrada en LGBT +.

El concejal Jack Hopkins, líder del Consejo de Lambeth, dijo que está “encantado” de ver “un desarrollo tan innovador y positivo” para las personas mayores LGBT + que están ocurriendo en Lambeth. Dijo: “Nuestro condado es verdaderamente diverso; somos muy afortunados de tener una comunidad LGBTQ + tan fuerte y próspera que vive, trabaja y visita Lambeth”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Un sacerdote gay de la Iglesia Episcopal trabaja para abrir su parroquia a todas las personas, sean como sean

Lunes, 15 de marzo de 2021

5ffca8af16e1c.image“Es una iglesia donde las personas pueden venir y ser ellas mismas”, afirma el reverendo Tommy Dillion

Los planes para hacer crecer la Iglesia Episcopal St. Margaret de Baton Rouge son bastante simples.

Está escrito allí mismo en la declaración de misión: “La Iglesia Episcopal de Santa Margarita es una comunidad alegre, basada en el amor de Cristo que da la bienvenida e incluye a TODOS con adoración significativa, servicio a la comunidad y compromiso de crecer como cristianos fieles. Es una iglesia donde las personas pueden venir y ser ellas mismas, especialmente las personas que han sido lastimadas por la iglesia”, dijo el Rev. Tommy Dillion, natural de Baton Rouge y rector de la iglesia desde 2016. “Pueden contar sus historias y ser honestos y también ver y darse cuenta de cómo Dios ha cambiado sus vidas”.

Dillion, de 51 años, dijo que la misión de la iglesia se refleja en las vidas de los miembros, que provienen de una miríada de antecedentes económicos, experiencias y opiniones políticas. Se han unido en amor el uno por el otro y por Dios. “Si no se trata de amor, no se trata de Dios”, dijo Dillion, compartiendo una de sus citas de vida.

Dillion, que es gay, enfatizó la autenticidad e inclusión de la iglesia. “Muchas iglesias te dan la bienvenida. Pero esta iglesia realmente les da la bienvenida a todos”, dijo. “Damos la bienvenida a las personas que son transgénero. Damos la bienvenida a las personas que son demócratas. Damos la bienvenida a las personas que son republicanas. Y damos la bienvenida a las personas que están buscando su camino de fe, buscando un lugar para decir: ‘Oye, estoy luchando con mi viaje ‘, y se sienten seguros y sienten que pueden caminar dentro de nuestra comunidad. Y eso es algo hermoso … Todos estamos hechos a imagen de Dios “.

Otra cosa hermosa para Dillion es ver cómo los miembros se unen para el ministerio dentro y fuera de la iglesia.

A la luz de la pandemia de COVID-10, St. Margaret’s sigue fomentando los estudios en grupos pequeños a través de la tecnología. Dillion dijo que la iglesia también ha contratado a un consultor para promover familias, jóvenes y adultos jóvenes. “Tenemos tantas familias ahora con bebés y niños pequeños, y estos padres quieren que sus hijos crezcan en una auténtica comunidad cristiana”, dijo.

La iglesia, ubicada en 12663 Perkins Road, se ha hecho conocida por sus ministerios, como la recuperación de adicciones; Laundry Love, que se asocia con personas, grupos y lavanderías en los vecindarios para cuidar a los pobres y vulnerables ayudándolos a lavar su ropa y ropa de cama; y St. Nicholas Giving Tree, que trabaja con Greenoaks Funeral Home para proporcionar regalos de Navidad a familias y personas necesitadas a través del Proyecto Árbol de la Esperanza de Volunteers of America. Los miembros de la iglesia también trabajan con inmigrantes y están involucrados con la Federación Interreligiosa de Greater Baton Rouge y Together Baton Rouge.

índiceDillion también se enorgullece de que St. Margaret haya sido votada como la “iglesia / centro de adoración familiar favorito” de una revista local para 2020. “Nuestro objetivo es estar presentes en la comunidad y cómo podemos realmente ayudar a cambiar el mundo para mejor”, dijo.

Antes de COVID-19, St. Margaret’s ayudaba a alimentar a las personas sin hogar una vez al mes debajo del puente del río Mississippi en Baton Rouge. La iglesia entrega cajas de alimentos saludables a las áreas necesitadas, dijo Dillion. “Nuestro objetivo principal es traer el reino de Dios a la Tierra ahora, en lugar de esperar hasta que Jesús regrese”, dijo Dillion, quien también trabaja en la Iglesia de la Natividad en Rosedale y es decano del Decanato de Baton Rouge para la Diócesis Episcopal de Louisiana. “Estamos haciendo la obra de Jesús ahora. Jesús dijo que la iglesia puede hacer más después de su muerte y resurrección”.

La preparación de Dillion para el ministerio comenzó a una edad temprana. “Las viejitas” de la iglesia en la que creció en el norte de Baton Rouge dijeron que Dillion se convertiría en sacerdote desde el principio. “Mi madre decía que yo jugaría como un sacerdote. Cuando estaba en primaria, jugaba con títeres, luego celebraba la Misa con pan Sunbeam y jugo de naranja”, dijo.

Dillion se involucró más en la iglesia después de que una monja en St. Gerard Catholic le enseñó a tocar la guitarra. “Nunca pensé que sería sacerdote, pero a medida que crecía comencé a participar más en la vida de la iglesia y comencé a profundizar cada vez más en mi fe”, dijo. “Así que empecé a discernir, y me quedó bastante claro que probablemente algún día sería sacerdote. Hay muchos obstáculos que superar para ser sacerdote, así que eso sería un proceso”.

Dillion se graduó de Redentorist High School y LSU antes de mudarse para asistir a Berkeley Divinity School en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, y al Seminario Teológico General de la Iglesia Episcopal en la ciudad de Nueva York, especializándose en liturgia anglicana.

Fue durante esos años que Dillion se convirtió en un hombre diferente, incluso cuando se declaró abiertamente gay a mediados de los 20. “Antes de mudarme a Nueva York, era bastante conservador”, dijo. “No apoyé a las mujeres del clero. No apoyé la ordenación de la comunidad LGBT. Cuando regresé, era una persona diferente“.

La decisión de salir del armario fue un proceso, dijo Dillion. “Hay mucho escondite”, dijo. “Nunca mentí al respecto durante el proceso. Siempre fui honesto. Luché con eso teológicamente … Tenía padres que me apoyaban”.

5ffca8fbbd0e8.imageUna vez que Dillion regresó a Louisiana, se retrasó en ser ordenado debido a su orientación sexual. “Me tomó un tiempo ser ordenado porque tenía una mentalidad un poco más abierta. La congregación tiene una forma antigua de pensar”, dijo. “En ese momento, me consideraban demasiado progresista”.

Mientras se preparaba para el sacerdocio, Dillion aceptó un trabajo con los Voluntarios de América en Baton Rouge, y se abrió camino hasta convertirse en el primer director de servicios de postratamiento para prisioneros de los Voluntarios Nacionales de América.

Pero siete años después de graduarse del seminario, Dillon se convirtió en la primera persona abiertamente homosexual en ser ordenada en la Diócesis Episcopal de Louisiana. Se desempeñó como diácono y sacerdote en St. Luke’s Baton Rouge y también como vicario de St. Augustine en Central durante cinco años. Luego se mudó para dirigir iglesias en el estado de San Francisco y Washington.

Después de 11 años en la costa oeste, regresó hace cinco años para dirigir St. Margaret’s. “Ha sido una bendición. Podemos unirnos en el amor y amarnos unos a otros y compartir la comunión. No tenemos que barrer nada debajo de la alfombra”, dijo. “Es una comunidad cristiana de personas que pueden ser quienes son, y es un lugar de sanación”.

Para obtener más información sobre St. Margaret’s, visita saintmargarets.com.

Fuente The Advocate

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.