Archivo

Archivo para la categoría ‘Historia LGTBI’

San Sebastián: El primer icono gay de la historia

Miércoles, 20 de enero de 2021

Ayer hizo doce años que este blog comenzaba su andadura… Han pasado muchas vicisitudes, a su calor han nacido grupos de cristianos LGTBI y… tantas cosas, tantas historias… Y estamos convencidos de que el Santo ha estado a  nuestro lado. Por eso, retomamos este artículo del blog Santos Queer:

DeCarlo, Homage to Sebastian

“Homenaje a Sebastián” del artista Tony De Carlo

San Sebastián ha sido llamado el primer ícono gay de la historia y el santo patrono de las personas queer. Su festividad se celebra el día de hoy (20 de enero).

Sebastián fue un antiguo mártir cristiano asesinado en en año 288 por orden del emperador romano Diocleciano. Ha sido sujeto de innumerables obras de arte que muestran como las tropas le dispararon flechas. Poco se sabe sobre su vida amorosa, por lo que su antigua popularidad entre los varones gay se basa, principalmente, en el aspecto como ha sido tradicionalmente pintado.

A partir del Renacimiento, Sebastián ha sido pintado la mayor parte de las veces como un joven casi desnudo en una mezcla de placer y dolor. El homoerotismo de estas pinturas es obvio.

Sebastian by Il Sodoma

“San Sebastián” de Il Sodoma, 1525 ( Wikimedia Commons )

 Debido a que otros blogs han comentado sobre las obras maestras que muestran a San Sebastián a través de la historia del arte, aquí me limitaré a poner un ejemplo y remitir a las y los lectores a la mejor colección de arte sobre Sebastián que he encontrado:

San Sebastián: El Patron homoerótico de los varones gays (Blog “Arte que Amo”)

San Sebastián es el tema favorito del artista gay contemporáneo Tony De Carlo, cuya obra se encuentra en la parte superior de este post. Este artista comenzó su Serie sobre San Sebastián en la década de 1980 en respuesta a la crisis del VIH/SIDA. Desde entonces, la colleccion ha crecido a más de 40 imágenes.

“Lo elegí porque era conocido como el santo patrono y protector contra la peste que se extendía por Europa“, declaró De Carlo en una entrevista para el blos Jesus in Love [Jesús enamorado]. “No fue hasta el año 2001, cuando entré en una santería católico-romana de Nuevo México [EE.UU], que tomé una estatua de peltre de San Sebastián, y vi una etiqueta en la parte inferior que dicía ‘Patrono de los homosexuales’”.

El histórico Sebastián en realidad sobrevivió al ataque de las flechas y fue cuidado por la Santa Irene de Roma hasta que se sanó, sólo para ser “martirizado dos veces“, pues luego fue ejecutado por el emperador Diocleciano.

Sebastián también aparece a menudo en el mundo de la literatura gay. Por ejemplo el dramaturgo Tennessee Williams llamó a su personaje gay martirizado Sebastián en “De repente, el último verano,” y Oscar Wilde utilizó el nombre Sebastián como su propio alias después de su liberación de la prisión.

Sebastian by Ric Herold

“San Sebastián” del artista Rick Herold

El cuadro de arriba fue pintado por el artista gay de California Rick Herold, quien coloca a San Sebastián contra un colorido telón de fondo con dibujos animados, como una reminiscencia del artista y activista gay Keith Haring. “A lo largo de mis años como pintor siempre he estado interesado en la idea de que el espíritu y la carne son uno. Comencé por las influencias del arte tántrico y luego usé mi formación católicarromana”, afirma Herold para el blog Jesus in love [Jesús enamorado]. Herold pinta sus cuadros con esmalte en el reverso de plexiglás transparente.

Matthew Shepard and Sebastian by Leveroni Cropped

“San Sebastián y Matt Shepard yuxtapuestos” por el pintor JR Leveroni

La obra “San Sebastián y Matt Shepard yuxtapuestos” del artista JR Leveroni compara el martirio de Sebastián con la muerte de un mártir gay contemporáneo, Matthew Shepard (1976-1998). Shepard era un estudiante en la Universidad de Wyoming cuando fue brutalmente golpeado y abandonado a su suerte por dos hombres que más tarde afirmaron haberse vuelto “temporalmente locos” por su “pánico gay.” El asesinato de Sheppard condujo a la ampliación de la ley contra los crímenes de odio en Estados Unidos de Norteamérica para juzgar la violencia basada en la orientación sexual y la  identidad de género.

Leveroni es un artista visual emergente que vive en el sur del estado de Florida, Estados Unidos de Norteamérica. Su obra se basa en pinturas en un estilo cubista, las cuales retratan a mártires homosexuales que sufren de una manera tenue con apenas un rastro de sangre. Una variedad de  cuadros con desnudos masculinos y pinturas religiosas se puede ver en la página web de Leveroni.

___

Enlaces relacionados:

San Sebastián Mártir (Blog “Católico y Gay”)

Sujetos de las Artes Visuales: San Sebastián (glbtq.com)

El encanto de San Sebastián (Wild Reed)

Aun no está muerto: San Sebastián como modelo a seguir (Queerificando la Iglesia)

San Sebastián (Manual LGBTI católico-romano)

Esta entrada es parte de la Serie Santos GLBTI por Kittredge Cherry en el blog Jesus in Love [Jesús enamorado]. Ese blog presenta en las fechas adecuadas durante todo el año tanto santas y santos como mártires, héroes, heroinas y personas consagradas de especial interés para las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI) y sus aliadas y aliados.

Esta entrada es una traducción de Saint Sebastian: History’s First Gay Icon del blog Jesus in Love. Traducción de Hugo Córdova Quero.

Copyright © Kittredge Cherry . Todos los derechos reservados.

***

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

El Ministerio de Defensa de Israel aprueba la academia premilitar LGBTQ

Miércoles, 20 de enero de 2021

IGY-members-in-facemasks-April-6-2020-696x461Miembros de IGY en mascarillas, 6 de abril de 2020Crédito de la foto: página de Facebook de IGY

La División de Seguridad y Social del Ministerio de Defensa de Israel aprobó esta semana la solicitud de Israel Gay Youth (IGY) para establecer una escuela preparatoria premilitar, informó Israel Hayom el jueves (משרד הביטחון אישר לראשונה: ארגון גאה יקים מכינה קדם צבאית).

IGY es una ONG voluntaria LGBTQ dirigida a la juventud israelí. IGY proporciona un marco social para que los jóvenes se reúnan y defiendan a los jóvenes LGBTQ en 22 ciudades de Israel, y atienden a más de 1,500 jóvenes al año. La ONG está reconocida y apoyada por el Ministerio de Educación.

La decisión del Ministerio de Defensa sienta un precedente, ya que nunca antes se había establecido una escuela preparatoria premilitar para futuros reclutas homosexuales. Según Israel Hayom, la escuela pre-militar recibirá su acreditación del Ministerio de Defensa en dos años si cumple con los criterios, y necesariamente estará abierta a la población general de jóvenes pre-militares, no solo a los homosexuales.

La escuela IGY fue la única aprobada por el Ministerio de Defensa este año cuando normalmente se aprueban dos escuelas premilitares cada año. Esto enfureció a otros grupos que no ganaron la licitación y que se consideran más aptos para dirigir una escuela preparatoria. Estos incluyen la Women’s International Zionist Organization (WIZO) -Organización Sionista Internacional de Mujeres (WIZO)-, HaShomer HaChadash y Aharai! que han estado trabajando durante muchos años con énfasis en el alistamiento en las FDI.

Israel Hayom se enteró de que al menos una de estas organizaciones tiene la intención de apelar la decisión.

“No nos habría importado si hubiera sido posible establecer dos escuelas preparatorias, hubiera estado bien que IGY estableciera una, pero en una situación en la que solo se establece una escuela preparatoria pre-militar, debería entregarse a un grupo que trata más sustancialmente del reclutamiento de las FDI ”, se quejó un funcionario de uno de estos grupos que pidió permanecer en el anonimato. “¿Qué experiencia tiene el grupo IGY en el mundo de los cursos preparatorios? Trabajan con jóvenes homosexuales y hacen un trabajo maravilloso en su campo, pero no tiene nada que ver con las FDI “.

El Ministerio de Defensa respondió: “La División de Seguridad y Social del Ministerio de Defensa opera de acuerdo con la ley y las directivas del ministerio. El Comité que se ocupa del reconocimiento de las escuelas preparatorias premilitares incluye, entre otros, un representante de las FDI y un representante del asesor jurídico del aparato de defensa. Después de un examen en profundidad de todas las solicitudes presentadas, el comité decidió, por unanimidad, que la iniciativa IGY es la más adecuada “.

Fuente Jewishpress.com

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Indiana, el estado natal de Mike Pence podría ser el próximo en prohibir finalmente la terapia de conversión

Martes, 19 de enero de 2021

1200px-Flag_of_Indiana.svgIndiana, el estado natal del vicepresidente Mike Pence, podría ser el próximo en la fila para prohibir la terapia de conversión traumatizante para las personas LGBT + en un movimiento innovador.

JD Ford y Sue Errington, dos demócratas de Indiana, han presentado proyectos de ley que prohibirían la peligrosa práctica en el estado.

Si se aprueban, los proyectos de ley “convertirían en ilegales las prácticas anti-LGBTQ” y “penalizarían a las empresas y los hoosiers que participan en [la] teoría de la conspiración desacreditada”, según Stonewall Demócratas. “Poner fin a esta práctica dañina y perjudicial puede salvar la vida de innumerables personas LGBTQ Hoosiers”, dijo Ford, según WRTV. “Nuestro estado tiene la oportunidad de acabar con esta práctica dañina y perjudicial este año. La orientación sexual o la identidad de género de una persona no es una enfermedad que necesite [ser] curada. De hecho, todas las principales organizaciones médicas y de salud mental de nuestro país han condenado el uso de la ‘terapia de conversión’ … no existe ningún riesgo financiero para nuestro gobierno estatal por aprobar esta legislación, entonces, ¿por qué no hacer esto?”

Mientras tanto, Errington dijo en un comunicado de prensa que la mayoría de la gente en Indiana “nunca ha oído hablar de la terapia de conversión”, pero dijo que la práctica continúa en el estado. “Personalmente sé que algunos de mis electores fueron sometidos a ‘terapia de conversión’ cuando eran niños y están preocupados por su uso en los jóvenes de hoy”, dijo Errington. “El verano pasado, un amigo transgénero mío del condado de Delaware se acercó a mí y me pidió que ayudara a poner fin a la ‘terapia de conversión’ en Indiana. Su súplica me impulsó a presentar el proyecto de ley 1213 de la Cámara de Representantes, que pondría fin al uso de esta práctica desacreditada y protegería a los habitantes de Hoosiers que nacieron como LGBTQ “.

Si se aprueba la legislación, Indiana se uniría a otros 20 estados que han prohibido la terapia de conversión de alguna forma.

Mike Pence ha intentado reescribir su apoyo histórico a la terapia de conversión. La noticia probablemente decepcionará al vicepresidente saliente, famoso por sus conexiones con la peligrosa y desacreditada práctica de la terapia de conversión.

Pence-rf-bill-signing

El entonces gobernador de Indiana Mike Pence (sentado) en una ceremonia privada para firmar una enmieda en la ley de libertad religiosa el jueves, 26 de marzo de 2015.

En el sitio web archivado de la campaña del Congreso de 2000 de Pence, sugirió que la financiación para los programas de prevención del VIH debería suspenderse y, en cambio, desviarse a organizaciones que “brindan asistencia a quienes buscan cambiar su comportamiento sexual”.

Mientras hacía campaña para ser vicepresidente, Mike Pence rechazó repetidamente las solicitudes para desautorizar los comentarios o aclarar su punto de vista.

Después de ser elegido, intentó reescribir la historia, alegando que nunca apoyó la práctica, a pesar de que su sitio web había pedido directamente la terapia.

Mike Pence y Donald Trump están listos para despedirse de sus días como vicepresidente y presidente de los Estados Unidos, y el presidente electo Joe Biden será inaugurado el 20 de enero.

***

Las últimas noticias acerca de este esperpento de las falsas “terapias” fue que un arzobispo brasileño,fue  acusado de abusar de seminaristas al intentar “curar” su homosexualidad. Mientras  Cientos de líderes religiosos declaran que todas las personas LGBT + son “valiosas” en una llamada a la prohibición global de la terapia de conversión. Recordábamos como un obipo, José Ignacio Munilla, que se jactaba en la televisión vasca de haber “curado” homosexuales “cuenta con una especie de guardia de corps clerical, integrada por un puñado de curas ‘revertidos’, así llamados por sus compañeros de presbiterio, porque muchos de ellos se sometieron, al parecer con éxito, a las técnicas de reversión de la homosexualidad.” Un mes antes, la diputada ultraderechista de Vox, Macarena Olona, al negarse a apoyar en el Congreso de los Diputados de España la Ley presentada para prohibir las terapias de conversión para gays, lesbianas y bisexuales, y que se sancione drásticamente a cualquier persona u organismo que ofrezca «curarnos» de nuestra orientación sexual afirmó:Cualquier persona, sea o no homosexual, tiene que acudir a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad”. Antes, la Subsecretaria de DDHH de Chile Lorena Recabarren quería que la Ley Zamudio permitiese en ciertos casos las terapias para “curar” la homosexualidad o la transexualidad, lo que provocó las protestas del MOVILH. Antes, que la asociación española Abogados Cristianos se querella contra Ignacio Aguado por hacer pública la multa a la coach de terapias para personas LGTBI, y que, ante la protesta ciudadana, el Ministro de Educación de Israel se retractaba de su apoyo a las terapias de “curación” para gays. Y Canadá prohibirá las «terapias de conversión» a nivel nacional.

Una tendencia creciente a la prohibición

En Europa la pionera fue Malta, que aprobó una ley en 2016. Irlanda y el Reino Unido también están dando pasos en esta dirección. En España, mientras tanto, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicas y es una de las disposiciones que prevé la prometida ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, que se discutió en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó «colar»una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que no contemplaba este aspecto). Un proyecto que naufragó con la convocatoria de elecciones anticipadas.

En cualquier caso, conviene recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de toda España, emitió ya en 2017 un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen «curar» la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre ayudar a cambiar sentimientos homosexuales. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.

En EE.UU., gran aliado de Israel, California fue el primero en hacerlo en 2012, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad en 2014) y más tarde se sumaron los estados de  OregonIllinoisVermont,  Nuevo MéxicoRhode Island, Nevada, Connecticut, Washington,  Hawái, MarylandDelaware y New HampshireNueva York, Colorado y Massachusetts, cuyo texto entró en vigor el pasado 8 de abril tras la firma del gobernador republicano Charlie Baker.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Y el pasado 8 de mayo, la Cámara de Representantes de Maine aprobó el proyecto de ley 1025 por 91 votos a favor (de demócratas, independientes y cinco republicanos) frente a 46 en contra (todos ellos republicanos). Su tramitación continuó en el Senado, donde salió adelante el día 21 de mayo por 25 votos afirmativos (de los demócratas y cinco republicanos), frente a 9 contrarios (todos republicanos).

Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales, así como el estado de Utah.

Y en julio, era Ciudad de México quien prohibía las «terapias» de conversión de la orientación sexual y la identidad de género. Y en octubre de 2020, en el Estado de México.

No” rotundo de los especialistas a las “terapias” reparadoras.

“Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

«Nada que Curar», la guía que ayuda a combatir con información científica las denominadas terapias de conversión

***

 

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Thorsten Latzel, nuevo presidente de la Iglesia Evangélica en Renania afirma que “La homosexualidad es tan normal como masticar chicle”

Lunes, 18 de enero de 2021

Dr_Thorsten_LatzelThorsten Latzel  (Imagen: Cinemental)

“La homosexualidad es tan normal como masticar chicle”

El hermano de Olaf Latzel es el nuevo presidente en Renania Thorsten Latzel fue elegido presidente de la Iglesia Evangélica de Renania. Para el director de 50 años de la Academia Evangélica de Frankfurt, “la homosexualidad es tan normal como masticar chicle”. Thorsten Latzel prevaleció claramente contra dos competidores en la primera votación

El teólogo y bloguero gay friendly Thorsten Latzel de Hesse es el nuevo presidente de la Iglesia Evangélica en Renania. El sínodo regional eligió el jueves al director de 50 años de la Academia Evangélica de Frankfurt para encabezar la segunda iglesia regional evangélica más grande con 2,4 millones de miembros.

 La Iglesia Evangélica de Renania se enfrentaba a un cambio de liderazgo. La semana pasada, el sínodo de la segunda iglesia regional protestante más grande eligió un sucesor del presidente Manfred Rekowski, quien se marcha después de un período en el cargo.

Uno de los tres candidatos era Thorsten Latzel, director de la Academia Evangélica de Frankfurt, y hermano del pastor anti-queer de Bremen, Olaf Latzel.

Thorsten Latzel, director de la Evangelischen Akademie Frankfurt (Academia Evangélica de Frankfurt), como candidato presidencial de la Iglesia Renana, se distanció por primera vez públicamente, y muy claramente, de su homófobo hermano Olaf .

En una entrevista grabada en noviembre con la periodista de Colonia Marija C. Bakker acerca de su candidatura, Thorsten Latzel primero se mantuvo públicamente a una gran distancia de su hermano, que había sido condenado por sedición. “Bueno, yo soy yo y mi hermano es mi hermano“, dijo él, de 50 años, cuando se le preguntó sobre su actitud hacia las lesbianas y los gays.

Respecto al trabajo de la Academia Evangélica, lo dejó claro: “Para nosotros, la homosexualidad es tan normal como masticar chicle”. “No se trata en absoluto de que las personas sean discriminadas, excluidas o devaluadas”

128614263_3795912203773378_2482323426275083741_oThorsten Latzel, representa una iglesia abierta a la diversidad. Antes de trabajar en la Academia Evangélica, dirigió la “Oficina del Proyecto del Proceso de Reforma” en la Oficina de la EKD: Evangelische Kirche in Deutschland (Iglesia Evangélica en Alemania EKD).

El doctor en teología y bloguero quiere modernizar la iglesia para que esté preparada para el futuro. Para ello, debe buscar más contacto con las personas de forma digital y análoga. Los jóvenes de 20 a 40 años en particular son un grupo objetivo importante, ya que son los más propensos a dejar la iglesia. (cw / dpa)

Los “mundos teológicos” lo separaron de su hermano, dijo Thorsten Latzel en una entrevista de la  EPDpd a principios de enero. “No hablo públicamente sobre un miembro de mi familia. Pero creo que en general es inaceptable cuando las personas son discriminadas por cualquier motivo. Nuestra iglesia, como yo, claramente representa el aprecio, la diversidad y la libertad. Eso incluye las relaciones sexuales libres Orientación de una persona “. Thorsten Latzel dirigió la “Oficina de proyectos del proceso de reforma”.

Latzel asumirá el cargo el 20 de marzo. El actual presidente renano Manfred Rekowski (62) se jubila después de ocho años en el cargo.

Thorsten Latzel, recibió 113 de 190 votos en la votación electrónica. El teólogo, que no proviene de las filas de la Iglesia Renana, se impuso claramente a dos competidores en la primera votación: el profesor de teología Reiner Knieling y el superintendente Almut van Niekerk de St. Augustin. El parlamento de la iglesia se está reuniendo digitalmente por primera vez debido a la pandemia del Coronavirus.

Latzel, nacido en Biedenkopf en Hessen, estudió teología en Marburg y Heidelberg y trabajó como pastor en Hessen. De 2005 a 2012, dirigió la “Oficina del Proyecto del Proceso de Reforma” en la Evangelischen Kirche in Deutschland (EKD) (Iglesia Evangélica en Alemania-EKD) y aporta experiencia de liderazgo a nivel federal a su nueva oficina. Publica impulsos teológicos en su blog  glauben-denken.de . “Es importante para mí que nosotros, como iglesia, podamos opinar sobre los grandes problemas del día a la altura de los ojos”, dijo Latzel. En la pandemia del Coronavirus, “no solo los virólogos, sino también los teólogos” deberían alzar la voz. La iglesia también debe oponerse a los teóricos de la conspiración.

 

Por otro lado, el Tribunal de Distrito de Bremen condenó a su hermano Olaf Latzel a una multa de 8.100 euros el 25 de noviembre por declaraciones despectivas sobre la homosexualidad (informó queer.de). La ocasión fueron las declaraciones realizadas por el pastor de Bremen en un “seminario matrimonial” en 2019, en el que describió la homosexualidad como una “forma degenerativa de sociedad” y como “digna de muerte”, la comunidad LGBTI menospreciada como “inmundicia de género” y asistentes al CSD. lo había acusado rotundamente de ser un “criminal”.

pGvYrt8w_400x400Olaf Latzel

El Tribunal de Distrito de Bremen condenó al pastor de Bremen Olaf Latzel a una multa de 8.100 euros (90 tarifas diarias de 90 euros) el miércoles por la mañana (AZ: 96 Ds 225 Js 26577/20). Según “Buten un Binnen, la jueza que preside, Ellen Best, estaba convencida de que el teólogo de 53 años había incitado al odio contra los homosexuales en un “seminario matrimonial” difundido en YouTube.  años de prisión.

Olaf Latzel apeló la sentencia (queer.de informó). Latzel lamentó algunas declaraciones en el tribunal, por ejemplo, los términos “criminal” y “suciedad”. Según él, estos fueron un malentendido. Solo quería explicar la posición de la Biblia y fue mal entendido. Todos pudieron escuchar el discurso en YouTube; mientras tanto, el discurso de odio se eliminó de Internet. Por tanto, su abogado pidió la absolución. La Fiscalía, sin embargo, había exigido una pena de prisión de cuatro meses, convertida en multa de 10.800 euros. Con una entrada en el certificado de buena conducta, se habría considerado que el pastor tenía antecedentes penales, ya que el límite para esto es de más de 90 tarifas diarias, con la sentencia que elude esta falla. El discurso de odio incurre en hasta cinco.

Latzel es conocido por hacer declaraciones radicales.  El pastor homófobo es el jefe de una de las 61 parroquias de la Iglesia Evangélica de Bremen (BEK). Ya ha llamado la atención en repetidas ocasiones con ataques contra homosexuales o miembros de otras religiones, pero nunca había sido procesado por ello. Por ejemplo, ofreció un seminario de “sanadores” gay o pidió abiertamente a los cristianos que no mostraran comprensión o tolerancia hacia otras comunidades religiosas. También hizo una polémica contra los pastores protestantes, a quienes fundamentalmente negó la capacidad de ordenar; incluso se negó a que un pastor dirigiera un servicio fúnebre en su iglesia únicamente por su género. El “Frankfurter Rundschau” lo llamó un “predicador de la agitación del Weser” debido a sus muchos puntos de vista archiconservadores. El pastor ahora también está amenazado con procedimientos disciplinarios por parte de su iglesia regional. Esto ya se inició en mayo (informó queer.de).

 

Fuente Queer.de

General, Historia LGTBI, Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana , , , , , , ,

El Plan Biden para avanzar en la Igualdad LGBTQ+ en los Estados Unidos y alrededor del Mundo

Lunes, 18 de enero de 2021

adv1110_digital_cover_biden_0Extenso y ambicioso programs. Gracias, Joe…

“¿A quién amas? ¿A quién amas? ¿Y serás leal a la persona que amas? Y eso es lo que la gente está descubriendo, que es de lo que se tratan todos los matrimonios, en su esencia”.

—Joe Biden, “Meet the Press”, 6 de mayo de 2012

Joe Biden cree que todo ser humano debe ser tratado con respeto y dignidad y ser capaz de vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman. Durante la administración Obama-Biden, los Estados Unidos hicieron avances históricos hacia la igualdad de la comunidad LGBTQ+, desde la derogación de “No preguntes, no digas” hasta la declaración histórica de Biden en apoyo a la igualdad matrimonial en Meet the Press en 2012 y el momento sin precedentes avance de las protecciones para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos a nivel federal.

Pero esta lucha no ha terminado. Donald Trump y Mike Pence han instigado el odio contra los refugios seguros de las personas LGBTQ+ y eliminaron protecciones críticas para la comunidad LGBTQ+. Al bloquear la capacidad de las personas transgénero de servir abiertamente a su país, denegar el acceso de las personas LGBTQ+ a cuidado de salud crítico, proponer políticas que permitan a los refugios para personas sin hogar que reciben fondos del gobierno federal rechazar a las personas transgénero y las agencias de adopción que reciben fondos del gobierno federal para rechazar a las parejas del mismo sexo y no abordar La epidemia de violencia contra las personas transgénero, en particular las mujeres de color transgénero, la Administración Trump-Pence ha liderado un esfuerzo sistemático para revertir el progreso realizado por el presidente Obama y el vicepresidente Biden.

El odio y la discriminación contra las personas LGBTQ+ comenzaron mucho antes de que Trump y Pence asumieran sus cargos. Derrotarlos no resolverá el problema, pero es un primer paso esencial para reanudar nuestra marcha hacia la igualdad.

Como presidente, Biden se unirá a la comunidad LGBTQ+ para garantizar que los Estados Unidos finalmente cumpla con la promesa en la que se fundó: igualdad para todos. Aportará el liderazgo moral para defender la igualdad de derechos para todas las personas LGBTQ+, luchará para garantizar que nuestras leyes e instituciones protejan y hagan valer sus derechos, y promoverá la igualdad LGBTQ+ a nivel mundial. Biden:

  • Protegerá a las personas LGBTQ+ de la discriminación.
  • Apoyará a los jóvenes LGBTQ+.
  • Protegerá a las personas LGBTQ+ de la violencia y trabajará para poner fin a la epidemia de violencia contra la comunidad transgénero, en particular las mujeres transgénero de color.
  • Ampliará el acceso a cuidado de salud de alta calidad para las personas LGBTQ+.
  • Garantizará un trato justo para las personas LGBTQ+ en el sistema de justicia penal.
  • Recopilará los datos necesarios para apoyar totalmente a la comunidad LGBTQ+.
  • Promoverá los derechos y el desarrollo de la comunidad LGBTQ+ a nivel global.

PROTEGERÁ A LAS PERSONAS LGBTQ+ DE LA DISCRIMINACIÓN

“Nadie debería ser despedido, negársele un hogar o acceso a los servicios debido a quienes son o a quiénes aman”.

—Joe Biden, 17 de mayo de 2019

La mitad de los estadounidenses LGBTQ+ viven en estados sin la protección adecuada de sus derechos civiles. Pueden casarse el domingo y al día siguiente ser despedidos en virtud de la ley estatal debido a quiénes son o a quién aman. Las personas LGBTQ+ aún enfrentan discriminación en casi todos los aspectos de sus vidas, incluido el empleo, el servicio militar, formar una familia y obtener una licencia de conducir con su indicador de género correcto.

La Ley de Igualdad es el mejor vehículo para garantizar la igualdad de derechos bajo la ley para los estadounidenses LGBTQ+, y garantizará que las personas LGBTQ+ estén protegidas por las leyes de derechos civiles existentes. Biden hará que la promulgación de la Ley de Igualdad durante sus primeros 100 días como presidente sea una prioridad legislativa. Biden también ordenará a su gabinete garantizar la aplicación inmediata y plena de la Ley de Igualdad en todos los departamentos y agencias federales.

Además de promulgar la Ley de Igualdad, Biden tomará medidas utilizando su autoridad ejecutiva. Inmediatamente revocará las acciones discriminatorias de la Administración Trump-Pence y luego irá más allá para terminar con la discriminación contra las personas LGBTQ+. Biden:

Facultará a las agencias federales para ser campeones de la igualdad. Biden nombrará y nominará funcionarios y jueces federales que representan la diversidad del pueblo estadounidense, incluidas las personas LGBTQ+. Se asegurará de que los líderes de todas las agencias federales se comprometan a hacer cumplir plenamente nuestras leyes de derechos civiles para las personas LGBTQ+. Y se asegurará de darles a las agencias encargadas de hacer cumplir nuestras leyes de no discriminación los fondos que necesitan para cumplir plenamente con esta obligación. Estas agencias incluyen la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los EE. UU. y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los EE. UU.

Protegerá a las personas LGBTQ+ de la discriminación laboral basada en la orientación sexual y la identidad de género.

  • Reafirmará que la Ley de Derechos Civiles prohíbe la discriminación laboral a base de la orientación sexual y la identidad de género. En 2014, el Departamento de Justicia de Obama-Biden afirmó que la prohibición del Título VII de la Ley de Derechos Civiles contra la discriminación laboral a base del sexo se aplica a la discriminación basada en la identidad de género. Posteriormente, la EEOC afirmó que el Título VII prohíbe la discriminación basada en la identidad de género y la orientación sexual. El Departamento de Justicia de la Administración Trump-Pence ha revertido esta posición, argumentando que el Título VII excluye las protecciones para estos grupos. Biden garantizará la aplicación del Título VII y trabajará para aprobar la Ley de Igualdad para afirmar que la discriminación laboral a base de la identidad de género y la orientación sexual está prohibida.
  • Apoyará a personas transgénero y de género no binario en la fuerza laboral. Los estadounidenses transgénero y los no binarios enfrentan una discriminación significativa cuando buscan empleo. Para abordar estos desafíos únicos, Biden se asegurará de que los programas y recursos de capacitación para la fuerza laboral y empresarial que reciben fondos del Departamento del Trabajo de los EE. UU. y la Administración de Pequeños Negocios se centren y beneficien a esta comunidad. También proporcionará incentivos para que los gobiernos estatales y locales adopten programas que ayuden a preparar a las personas transgénero y no binarias para la fuerza laboral y alienten el espíritu empresarial.
  • Detendrá la discriminación laboral en el gobierno federal. El gobierno federal debe liderar con el ejemplo. Biden restablecerá la implementación plena de la orden ejecutiva del presidente Obama que prohíbe la discriminación por parte de los contratistas federales, que Trump ha socavado. La Administración Biden también trabajará con los líderes de derechos civiles para desarrollar e instituir programas de capacitación sobre prejuicios implícitos para los trabajadores y contratistas federales con el fin de abordar la discriminación a base de raza, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género o discapacidad. Una Administración Biden pondrá a disposición del público los materiales de capacitación resultantes para que otros empleadores puedan llevar a cabo programas similares.

matrimonio-gay-eu

Tratará a los militares y a los veteranos LGBTQ+ con el respeto que se merecen.

  • Revocará la prohibición militar transgénero. En 2010, Biden desempeñó un papel de liderazgo en la derogación de la Administración Obama-Biden de “No pregunte, no diga” para permitir que los militares gay, lesbianas y bisexuales sirvan al país que aman sin ocultar su orientación sexual. En junio de 2016, la Administración Obama-Biden revocó la prohibición de que las personas transgénero sirvan abiertamente, sin ocultar su identidad de género. Pero Trump revirtió esta política, impidiendo que los patriotas transgénero sirvan abiertamente. Esto es discriminatorio y perjudicial para nuestra seguridad nacional. Todo estadounidense que esté calificado para servir en nuestras fuerzas armadas debería poder hacerlo, independientemente de su orientación sexual o identidad de género y sin tener que ocultar quiénes son. Biden ordenará al Departamento de Defensa de EE. UU. Que permita a los miembros del servicio transgénero servir abiertamente, recibir el tratamiento médico necesario y estar libres de discriminación.
  • Revocará las políticas del Departamento de Defensa que perpetúan la estigmatización y la discriminación contra las personas que viven con el VIH. Un tribunal federal de distrito consideró que la política de “Movilízate o Salte” de la Administración Trump-Pence, que se usa para licenciar forzosamente a miembros de las fuerzas armadas con VIH, era “irracional, inconsistente y en desacuerdo con la ciencia moderna”. El Cuarto Circuito confirmó esta decisión en enero del 2020 por “no tener en cuenta la literatura médica actual y la opinión de expertos sobre el tratamiento actual del VIH y los riesgos de transmisión”. Si la Administración Trump-Pence continúa tratando de implementar la política, la Administración Biden la rescindirá.
  • Apoyará a los veteranos LGBTQ+. El plan para los veteranos de Biden exige abordar las necesidades únicas de los veteranos LGBTQ+. Como presidente, ordenará a su Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano garantizar que los servicios integrales provistos bajo el Programa de Servicios de Apoyo para Familias de Veteranos aborden las necesidades únicas de los veteranos LGBTQ+ que carecen de una vivienda. Ordenará al Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. establecer protocolos de capacitación en competencia cultural para garantizar que los proveedores en las instalaciones del VA y en los entornos de cuidado comunitario estén equipados para satisfacer las necesidades de los veteranos LGBTQ+ en el entorno del cuidado de salud. Y, Biden instruirá al Secretario de Defensa para garantizar que los veteranos LGBTQ+ licenciados debido a su orientación sexual o identidad de género reciban una revisión inmediata de las solicitudes de actualizaciones de licenciamiento enviadas a las Juntas para la Corrección de Expedientes Militares.

Apoyará la libertad para formar una familia y protegerla. El 6 de mayo de 2012, en una entrevista histórica en Meet the Press, Biden se convirtió en el funcionario electo estadounidense de más alto rango en apoyar la igualdad en el matrimonio. Tres años más tarde, la Corte Suprema de los Estados Unidos estuvo de acuerdo, dictaminando que la libertad de casarse es un derecho fundamental. Junto con la libertad de casarse viene la libertad de formar una familia. Biden cree que las personas LGBTQ+ y las parejas del mismo sexo deberían poder formar sus familias y protegerlas. Sin embargo, muchas agencias de cuidado de crianza y adopción que reciben fondos del gobierno aún discriminan a las familias LGBTQ+ o imponen cargas adicionales a estas familias durante el proceso de adopción o cuidado de crianza. Del mismo modo, estas agencias a menudo ponen en riesgo a los jóvenes LGBTQ+ al no ubicarlos con familias seguras que le brinden apoyo. En noviembre de 2019, la Administración Trump-Pence propuso una regla que permitirá que las agencias de adopción y cuidado de crianza que discriminen a las familias LGBTQ+ reciban fondos del gobierno. Como presidente, Biden revocará la regla, si se implementa, y trabajará para garantizar que las familias calificadas no sean discriminadas por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género, sexo, estado civil, discapacidad o religión y que las agencias de bienestar infantil pongan los intereses de los niños primero, incluidos los que son LGBTQ+. Además, Biden trabajará con el Departamento de Estado de EE. UU. y otras agencias federales para garantizar trato igual a las parejas del mismo sexo y sus hijos en la aplicación de todos los programas, servicios y beneficios federales, especialmente con respecto a los requisitos de elegibilidad para la ciudadanía y trámites de inmigración y naturalización.

Pondrá fin al uso indebido de amplias exenciones para discriminar. La libertad religiosa es un valor estadounidense fundamental. Pero los estados han usado exenciones amplias de manera inapropiada para permitir que las empresas, los proveedores médicos, las agencias de servicios sociales, los funcionarios del gobierno estatal y local y otros discriminen a las personas LGBTQ+. La Administración Trump-Pence ha intentado deliberada y sistemáticamente eliminar las protecciones para la comunidad LGBTQ+ al establecer amplias exenciones religiosas a las leyes y políticas de no discriminación existentes en las agencias federales. Biden revocará las políticas de Trump que usan indebidamente estas amplias exenciones y luchará para que nadie sea rechazado en un negocio o un funcionario del gobierno rehúse proveerle servicios solo por quiénes son o a quién aman.

Restablecerá las protecciones para las personas LGBTQ+ que no tienen hogar. La Administración Obama-Biden aseguró que los refugios para personas sin hogar que reciben fondos del gobierno federal provean alojamiento de acuerdo a la identidad de género de un individuo y no pueden rechazar servicios a base de la identidad de género u orientación sexual. Desde entonces, la Administración Trump-Pence propuso permitir que los refugios discriminen a las personas transgénero al determinar su alojamiento, por ejemplo, obligando a las mujeres transgénero a dormir y usar el baño en el mismo lugar que los hombres. Como presidente, Biden garantizará la aprobación de la Ley de Igualdad, asegurando que ningún presidente pueda volver a revocar las protecciones de los derechos civiles para las personas LGBTQ+, incluyendo en viviendas y refugios para personas sin hogar. Leer más…

General, Historia LGTBI , , ,

Asociación Venezolana en Chile y Movilh firman convenio para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+

Sábado, 16 de enero de 2021

Asoven-Convenio-Movilh-820x394Para brindar orientación a quienes ven vulnerados sus derechos en razón de su  orientación sexual, identidad o expresión  de género

La Asociación Venezolana en Chile (Asoven), presidida por Patricia Rojas Rodríguez, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), encabezado por Gonzalo Velásquez Velásquez, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover los derechos humanos de los/as migrantes lesbianas, gays, bisexuales trans, intersex y queer (LGBTIQ+) en nuestro país.

Para dar cumplimiento al Convenio, las partes acodaron “destinar sus respectivas capacidades humanas, técnicas y/o económicas a través de la implementación de medidas acordes a las experticias y objetivos de cada organización que son convergentes”.

Para tales aspectos, Movilh capacitará en la realidad LGBTIQ+ en Chile a integrantes de Asoven, o de cualquier otra organización venezolana que estimen necesaria, al tiempo que recibirá recomendaciones de dicho grupo de migrantes para atender a personas que vean vulnerados sus derechos.

En tal sentido, Asoven derivará a Movilh a todo/a venezolana/o o migrante LGBTIQ+ que sufra cualquier tipo de violencia, agresión o discriminación en base a su orientación sexual, identidad o expresión de género, al tiempo que aplicará test gratuitos de VIH/SIDA.

Ambas instancias comprometieron además la derivación mutua de las personas venezolanas LGBTIQ+ para que se sumen y participen de las diversas actividades que cada agrupación ejecuta en el marco de sus respectivos fines y objetivos.

“Estamos muy alegres por esta alianza que une a dos organizaciones en la lucha contra las desigualdades y la vulneración de derechos que genera la discriminación interseccional en la población migrante. Esperamos que todo vaya en beneficio de la población venezolana LGBTIQ+ más vulnerable que habita en nuestro país”, señaló Velásquez

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Ohio: Un juez federal declara inconstitucional la prohibición de modificar el registro del sexo asignado al nacer

Viernes, 15 de enero de 2021

trans-transexuales-eeuu-derechoshumanos-idaho-gobernador-1Importante victoria para la comunidad trans en Estados Unidos. Un juez federal decretó el pasado mes de diciembre que la prohibición de modificar el sexo legal en las partidas de nacimiento, vigente en el estado de Ohio, es inconstitucional. La política discriminatoria, impuesta por el departamento de Salud y la oficina de Estadísticas Vitales, contradecía las normas que sí permiten el cambio de los documentos de identidad y los permisos de conducción en este estado del Medio Oeste. En agosto del año pasado, otra jueza federal paralizó la aplicación de la ley de Idaho que también prohibía la modificación registral del sexo asignado al nacer, con lo que Tennessee ha quedado como el único estado de los Estados Unidos que sigue negando a las personas trans el derecho al reconocimiento de su identidad de género.

La prohibición de modificar el registro del sexo legal en las partidas de nacimiento en Ohio se basa en una sentencia del año 1987. En 2016, las autoridades del estado revisaron el asunto y decidieron seguir aplicando la política discriminatoria para, según su versión, prevenir el fraude y mantener la exactitud de los registros históricos. En 2018, cuatro personas trans (tres mujeres y un hombre) demandaron al departamento de Salud y a la oficina de Estadísticas Vitales por la imposibilidad de adaptar sus partidas de nacimiento a sus identidades de género. Los demandantes sufrieron amenazas y humillación en sus trabajos cuando, por culpa de la incongruencia en estos documentos, quedó al descubierto su condición de personas trans.

Dos años después, el juez federal Michael Watson ha sentenciado que la práctica de las autoridades de Ohio es inconstitucional. El magistrado asegura que no hay motivos fundados para denegar el derecho al reconocimiento de la identidad de género. Señala que, a pesar del fallo de 1987, tiene constancia de al menos diez casos anteriores a 2016 en los que sí se autorizó la modificación registral del sexo. Por último, añade que el estado ya autoriza la adaptación de las partidas de nacimiento en el caso de adopciones y de cambios de nombre. Además, las personas trans sí que pueden actualizar sin problemas sus documentos de identidad y sus permisos de conducción.

Con la anulación de la política discriminatoria en Ohio, Tennessee queda como el único estado de los Estados Unidos que niega a las personas trans el derecho a su identidad. El año pasado, ambas cámaras de Idaho aprobaron una ley que eliminaba la posibilidad de modificar el sexo asignado al nacer en las partidas de nacimiento. Tan solo un mes después de entrar en vigor, la jueza federal Candy Dale decretó su paralización. En Europa, recordemos, el Gobierno húngaro de Viktor Orbán prohibió en mayo del año pasado la modificación registral del sexo asignado en el nacimiento, en lo que se considera uno de los mayores ataques a la comunidad LGTBI ocurrido en un país de la Unión Europea.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba reglas de lenguaje neutro en cuanto al género en una sorprendente victoria para la diversidad y la inclusión

Jueves, 14 de enero de 2021

unnamedLa Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un nuevo conjunto de reglas para el 117º Congreso, que incluyen la adopción de un lenguaje neutral en cuanto al género.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó los cambios de reglas propuestos el viernes (1 de enero), y fueron aprobados el lunes (4 de enero) en una votación de 217-206 líneas partidistas.

Junto con las nuevas reglas que estipulan que los ex miembros que han cometido un delito relacionado con su cargo tienen prohibido el uso de la palabra y hacen que exponer la identidad de un denunciante sea una violación de las reglas, el paquete tiene un fuerte enfoque en la diversidad y la inclusión.

Según un comunicado de prensa del Comité de Reglas, los cambios significan que la Cámara establecerá un Comité Selecto sobre Disparidad Económica y Equidad en el Crecimiento, hará que la Oficina de Diversidad e Inclusión sea permanente, examinará la diversidad de los paneles de testigos en las audiencias del comité y “Exigir a los comités permanentes que incluyan en sus planes de supervisión un debate sobre cómo el trabajo del comité en el próximo Congreso abordará los problemas de desigualdad por motivos de raza, color, etnia, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, edad o origen nacional “.

Sin embargo, el punto más comentado es que las nuevas reglas “honrarán todas las identidades de género al cambiar los pronombres y las relaciones familiares en las reglas de la Cámara para que sean neutrales al género”.

Según The Fresno Bee, esto incluye eliminar los pronombres de género, cambiar “presidente” por “presidente”, intercambiar las palabras “madre, padre, hija, hijo, hermana y hermano” por términos como “padre, hijo y hermano”, y reemplazar “Marineros” con “gente de mar”.

Aunque las reglas no prohíben el lenguaje de género en la Cámara de Representantes, solo enmienda las reglas de la Cámara para que sean neutrales al género, el cambio, por supuesto, ha enfurecido a los conservadores de derecha.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, escribió expresamente en Twitter: “Esto es una estupidez. Firmado, padre, hijo y hermano ”.

En una columna para el sitio de noticias conservador Town Hall, el presentador de radio anti-LGBT + Jeff Crouere escribió: “A lo largo de la historia, palabras como ‘marido y mujer’ han servido a la humanidad, lo siento, la humanidad, lo siento, el mundo, muy bien gracias. En opinión de la gran mayoría de los estadounidenses, eliminar esos términos es evidentemente ridículo. Es solo un problema para el ala hiper progresista del Partido Demócrata que también quiere eliminar por completo todos los roles tradicionales para hombres y mujeres. Estos verdaderos creyentes de la izquierda quieren difuminar las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y negar las ventajas de la masculinidad y la feminidad dadas por Dios”.

Pero el representante demócrata Hakeem Jeffries explicó claramente a Fox News: “Desde mi punto de vista, el lenguaje neutral en cuanto al género es consistente con un esfuerzo para que la Cámara, en la mejor tradición de la Cámara, refleje el magnífico mosaico del pueblo estadounidense en el moda más sensible posible “.

Fuente The Fresno Bee,

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Las fotos e historias del Archivo de la Memoria Trans Argentina reunidas en un libro

Martes, 12 de enero de 2021

Feed3D-05-1024x1024Por Ivana Romero

Los besos en medio de la fiesta. Las botas plateadas, la lencería a flor de piel, las pelucas exóticas encandilando la noche o las piezas de alquiler. Y también, la complicidad para leer el destino en la baraja española o para escribir cartas despachadas en sobres perfumados: “Hay alguien que te quiere en silencio y te adora de verdad”, “Como se oculta el sol renace, lleno de esplendor”, “No llores, yo me quedo con la Charo de su época haciendo shows. Últimamente estaba demasiado delgada pero la ayudaba toda la silicona que tenía puesta”. Los espejos. El exilio. La violencia. Los milicos. El vestido en el armario desde la década del cuarenta. Los nombres de las que no están, señalando una enorme deuda social y política por esas muertes evitables. Y la risa como gesto altivo e irreverente, su rastro de purpurina hilando la filiación a esa familia elegida.

Todas estos gestos son parte del libro Archivo de la memoria trans, una publicación suntuosa de más de trescientas páginas –al cuidado de editorial Chaco– que incluye fotos, postales, negativos, recortes, esquelas, pasaportes, tickets aéreos y memorabilia “escamoteada al silencio y al paso del tiempo”, según explica María Belén Correa. “Pero también es un legado. De los quince mil documentos que tenemos, elegimos algunos y los envolvimos en tapas magníficas con los nombres de unas seiscientas compañeras que ya no están trazados con glitter. ¿Por qué? Porque como decían unas maricas brasileras, cuando morimos, nos convertimos en purpurina”, agrega desde Hanover, Alemania, donde vive, en una charla vía telefónica.

El proyecto surgió a través de ella y de Claudia Pía Baudracco, ambas activistas y fundadoras en 1993 de ATTTA (Asociación de Travestis,Transexuales y Transgéneros Argentinas). Pía falleció en 2012 –meses antes de lograr la sanción de la Ley de Identidad de Género–, y María Belén, desde el exilio, fundó el Archivo. En 2014, con la ayuda de la fotógrafa Cecilia Estalles, comenzó un trabajo de recopilación y de preservación digital de la documentación. Así fue posible realizar aquella muestra iniciática en el Centro Cultural Haroldo Conti, a fines de 2017. Y es que a partir de ahí, la comunidad travesti-trans ganó visibilidad en el campo cultural en un sentido más amplio que el obtenido hasta entonces.

Actualmente, el material del Archivo traza un arco temporal que va desde comienzos del siglo XX hasta fines de los 90. De hecho, el crecimiento constante de su acervo impulsó la idea de lanzar una web propia que se presentará en marzo de 2021, según adelanta Correa. Además de María Belén y Cecilia, las integrantes de este proyecto en expansión constante son Carmen Ibarra, Magalí Muñiz, Carolina Figueredo y Cecilia Saurí.

Activismo antes del activismo

 “Si tenés que armar tu libro familiar, le pedís a tu madre, a tu abuela o tu tía que vayan juntando fotos. Ese es el sentido en el que armamos este Archivo: con fotos de nuestra vida cotidiana, hechas por nosotras mismas desde lugares tan diversos como Roma, París o Villa Madero”, continúa María Belén. Y resalta: “Es una historia íntima. Y ese mismo registro es importante en la decisión de que los nombres de ciertas referentas históricas no ocupen un primer plano sino que se entretejan con las memorias colectivas. Porque el Archivo es un registro del activismo antes del activismo”.

“Nuestros cuerpos hablan por sí solos de nuestra historia. Desde que entré en mi etapa de transición, el paso por la vida fue vivir resistiendo. Toda nuestra vida era clandestina; no teníamos derechos civiles ni sociales y mucho menos acceso a la salud por temor a ir presas. Silicón y calabozo para pertenecer”, cuenta Carolina Figueredo en uno de los testimonios incluidos en el libro.

Empezar por la Memoria

Y es que, como explica María Belén, para las mujeres trans “no hubo diferencia entre dictadura y democracia” ya que la represión (y los vejámenes) han sido constantes. En el libro, la Tranchi cuenta de los días que pasó en Pozo de Banfield sin saber que esos calabozos con correctivos especiales “para maricones” como decía la policía, era además un lugar de secuestro y tortura durante la dictadura.

Kouka García relata que en la cárcel de Devoto, si el peluquero de turno era amable, les cortaba el pelo “estilo taza”; si no, las rapaba. Y Carla Pericles recuerda cómo debió huir de La Panamericana luego de darle una paliza a un tipo que asesinaba travestis: el tipo era comisario.

“Hay un proceso que iniciaron Madres y Abuelas con el pedido de memoria, verdad y justicia. Nosotras empezamos con la primera etapa, que es la construcción de memoria, aunque no sabemos si habrá verdad y mucho menos, justicia, mirando la cantidad creciente de travesticidios. Incluso en la dictadura hay 400 legajos que hablan de ‘depravados y sodomitas’ que fueron ocultados”, señala Correa. En cuanto al presente, la dirigente apunta: “Estamos en la etapa donde queremos una ley que diga ‘Reconocer es reparar’. Me refiero a una ley integral trans para poder darle a las compañeras mayores de cuarenta una mejor calidad de vida. Porque hoy hablamos de cupo laboral trans y de ese modo, acotamos el foco y solo miramos a las más jóvenes. ¿O me van a decir que a una compañera de 40 años la vamos a mandar a estudiar para que tenga un trabajo digno? Si nuestro promedio de vida son los 35 años, esa compañera está viviendo varios años de gracia. Y es una realidad que la ley debe contemplar”.

El libro se consigue a través de la cuenta de Instagram @chacoeditorial.

Fuente Agencia Presentes

Biblioteca, General, Historia LGTBI , ,

En Polonia, la ciudad de Cracovia financia un refugio para personas LGBT +

Lunes, 11 de enero de 2021

jon-tyson-FiVAb5tJn-s-unsplash-scaled-e1609765463831La ciudad de Cracovia subvenciona un refugio para personas LGBT + en las calles. Una iniciativa valiente, cuando otras ciudades de Polonia se declaran “zonas libres de LGBT” con el apoyo del gobierno.

Es una iniciativa que denota, como nos ha acostumbrado Polonia a su homofobia de estado. En Cracovia, la ciudad decidió financiar un lugar para personas LGBT + en las calles. El municipio tiene previsto financiar este refugio durante los próximos dos años, por una suma de 184.000 zloty (aproximadamente 40.000 euros). Esto permitirá que las personas LGBT + tengan acceso a vivienda y apoyo psicológico. Es la primera vez que se crea una estructura de este tipo en Polonia.

“Queremos ofrecerles apoyo psicológico para que puedan salir de las calles, encontrar un trabajo y volver a una vida normal”, dijo la fundadora de La Voix du coeur, Monika Doroszkiewicz, al diario Gazeta Wyborcza. Este refugio, creado en 2016, anteriormente era solo para mujeres, pero recibió muchas llamadas de socorro de personas transgénero. Por lo tanto, decidió abrirse a las personas LGBT +.

Docenas de llamadas de socorro

La fundadora dice que ha recibido decenas de llamadas de socorro desde agosto. En los refugios para personas sin hogar, las personas trans son bienvenidas, en particular, en función de su estado civil. Por lo tanto, las mujeres transgénero terminaron con hombres cis y viceversa.

Por falta de subsidios, la casa casi se cierra, explica Monika Doroszkiewicz. Por tanto, la ciudad de Cracovia decidió ayudarlo. “Somos conscientes de la tragedia por la que están pasando estas personas y es muy importante para nosotros ayudarlas”, dijo a Gazeta Wyborcza Andrzej Kulig, primer diputado. Está previsto que se abra otro refugio en Varsovia, donde el alcalde, Rafal Trzaskowski, ha firmado una carta de apoyo a las personas LGBT +, informa Euronews.

LGBTfobia de Estado

Estas posiciones contrastan claramente con otras ciudades. Cerca de 100 municipios, alentados por el gobierno, se han declarado “libres de LGBT“. El poder en el lugar no oculta su hostilidad hacia las personas LGBT +. Durante la campaña presidencial para su reelección, Andrzej Duda comparó a las personas LGBT + con una “ideología” comparable a “una especie de neo-bolchevismo“.

Si bien las instituciones europeas se han negado a otorgar subsidios a ciudades “no LGBT”, el ministro de Justicia polaco anunció que las financiaría. Las llamadas zonas libres de LGBT de Polonia han sido objeto de una condena global, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que “no tienen lugar” en la Unión Europea. Los ataques contra personas LGBT + se han convertido en un tema de tensión entre la Unión Europea y Polonia.

Después de intensas semanas de negociaciones, Polonia finalmente acordó el establecimiento de un mecanismo para condicionar las subvenciones al respeto del estado de derecho. Pero el dispositivo no podrá activarse antes de 2022, señala Le Monde. En 2020, ILGA-Europa clasificó a Polonia como el país menos amigable de Europa.

La situacion de las personas LGTBI en Polonia:

El Gobierno de extrema derecha de Polonia es en la actualidad, junto con el de Hungría, la punta de lanza de la involución LGTBIfoba en la Unión Europea. Nos hemos hecho eco de numerosas manifestaciones de esta oleada de hostilidad contra la comunidad. Una de las más recientes se produjo el pasado mes de abril, cuando el Parlamento votó a favor de la iniciativa de la organización LGTBIfoba Stop Pedofilia para criminalizar la educación sexual, con el apoyo del gobernante PiS. Ya el año pasado, el líder del partido y ex primer ministro Jarosław Kaczyński aprovechó una iniciativa inclusiva del alcalde de Varsovia para echar gasolina a la LGTBfobia. El político calificó los derechos LGTBI de un «ataque a la familia y a los niños» que amenaza los valores tradicionales polacos.

Sus palabras encendieron una mecha que se extendió entre los medios y el establishment ultraconservador. Una de las primeras consecuencias de este repunte de la hostilidad LGTBfoba fue la detención de la activista Elżbieta Podleśna bajo la acusación de ofender a los sentimientos religiosos. Su supuesto delito, difundir una versión modificada de la Virgen Negra de Częstochowa con un halo arcoíris en lugar del original dorado. Dos meses más tarde, contramanifestantes de extrema derecha intentaban impedir de forma violenta la celebración de la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Białystok, al este del país.

Hace unos días, cincuenta embajadores y representantes de organizaciones internacionales apoyan a la comunidad LGTBI en Polonia a través de una carta. Puedes ver el listado completo de firmantes y leer íntegra la carta de los embajadores y representantes de organizaciones internacionales en este enlace

Esta protesta responde a la cada vez más difícil situación de la comunidad LGTBI en Polonia, desde marzo de 2019, donde alrededor de un centenar de localidades y regiones se han declarado «libres de ideología LGTBI», una campaña de odio institucional cuyo ámbito de actuación se extiende ya por un tercio de la geografía polaca. En este sentido, la declaración de apoyo de los embajadores se suma a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea contra la existencia de estas zonas. La iniciativa LGTBIfoba tiene un carácter principalmente simbólico, pero conlleva una indudable carga de hostilidad y estigmatización de la comunidad. La medida de odio LGTBIfobo, que el diario italiano La Repubblica comparó con el concepto nazi de zonas judenfrei («libres de judíos»), llegó hasta el Parlamento Europeo. El 18 de diciembre del año pasado la cámara aprobó, por 463 votos a favor frente a 107 en contra, una resolución de condena. En agosto de este año, la Comisión anunciaba la retirada de las ayudas a seis localidades polacas, que requerían financiación para un programa de hermanamiento entre ciudades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTBI». La Comisión declaró que se habían negado a respetar los “valores y derechos fundamentales de la UE”. Es posible que otras áreas puedan ser penalizadas de manera similar, ya que varias ciudades de Europa han terminado los acuerdos de hermanamiento con sus homólogos polacos.

El punto de origen es el discurso abiertamente homófobo del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), que agitó la campaña presidencial (que ganó su candidato Andrzej Duda por un estrecho margen de votos) identificando la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI como una «ideología» que no dudaron en calificar de «extranjera» y «más perjudicial que el comunismo».

Durante este verano, la proclamación de estas zonas «libres de ideología LGTBI» provocaron la organización y reacción de distintos grupos LGTBI y pro-derechos humanos que desembocaron en manifestaciones pacíficas fuertemente reprimidas por la policía. La manifestación de Varsovia fue la más numerosa y acabó con el arrestó de la activista Małgorzata Prokop-Paczkowska, más conocida como Margot. Su arresto provocó más manifestaciones en las que fueron detenidas hasta 47 personas más en lo que ya se conoce como el Stonewall polaco, en referencia a las revueltas de 1969 en Nueva York que originaron lo que hoy conocemos como el Orgullo LGTBI. Margot ha sido encarcelada durante dos meses.

Por declaraciones y hechos como estos resulta especialmente llamativa la respuesta del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, a la publicación de la carta de los diplomáticos: «Discrepo por completo con la carta de los embajadores en la parte en la que dicen que hay personas en Polonia a la que de alguna forma ya no se les respeta», ha defendido. Según Morawiecki, «la tolerancia forma parte de los valores del país» y lo más sorprendente es que ha llegado a negar la existencia de las zonas «libres de ideología LGTB».

Fuente Têtu/Cristianos Gays

Crédito de la foto: Unsplash

General, Historia LGTBI , , , ,

La Iglesia Evangélica de Baden, perteneciente a la Iglesia Evangélica Alemana, prohíbe la discriminación hacia las personas LGTBI en sus templos pero…

Sábado, 9 de enero de 2021

i-311Iglesia regional de Baden: La discriminación está prohibida pero continúa

Las iglesias regionales protestantes todavía tienen dificultades para establecer límites a la discriminación cuando se trata de actitudes antihomosexuales. Esto se vuelve particularmente claro cuando se trata de pastores que se niegan a casar a parejas del mismo sexo. El sínodo de la iglesia regional de Baden ha aprobado un nuevo reglamento. Pero esto está lleno de contradicciones y falta de entusiasmo.

Desde que las primeras iglesias regionales protestantes abolieron la prohibición del matrimonio para parejas del mismo sexo, ha habido un problema sin resolver sobre cómo tratar con los pastores que se niegan a realizar tal matrimonio. La mayoría de las iglesias regionales han decidido sobre este tema que otorgan a estos clérigos el derecho a casar únicamente a parejas de diferentes sexos, mientras que pueden negarse a casar a parejas del mismo sexo. Tal regulación también existe en la iglesia regional de Baden, que inauguró la boda en 2016. Pero a diferencia de muchas otras iglesias regionales, la legitimidad legal de esta práctica en Baden ha sido objeto de claras críticas durante mucho tiempo. Por ejemplo, el distrito de la iglesia de la ciudad de Karlsruhe y el grupo de especialistas en lucha contra la discriminación de la iglesia regional de Baden se han opuesto a la regulación por considerarla discriminatoria. Un grupo de sinodales regionales también se sumaron a esta crítica en el período previo a la última reunión del parlamento eclesiástico el mes pasado y, por lo tanto, solicitaron que se elimine el reglamento anterior, que describen como un “privilegio discriminatorio” para los pastores. En el informe de las deliberaciones sinodales, la opinión del grupo se expresa de la siguiente manera: “La orientación sexual es un rasgo de personalidad protegido. Si se rechaza una ceremonia matrimonial sobre la base de este rasgo, se […] violaría la dignidad de las parejas del mismo sexo “.

Pero esta valoración no la comparte todo el Sínodo. En el informe dice: “Si la regla de excepción es realmente discriminatoria se juzga de manera diferente en el Sínodo”. Al final de las deliberaciones, la preocupación del grupo que quería eliminar el privilegio discriminatorio no encontró mayoría. En cambio, el Sínodo optó por un acuerdo llamado “compromiso”. En este supuesto “compromiso”, según el informe, “por un lado, se tomó en serio la reserva de los pastores que se negaron justificadamente a casarse con parejas del mismo sexo. Por otro lado, se enfatizó el principio de no discriminación“.

Pero ¿qué significa eso? En la cita, por un lado, a los pastores se les concede el derecho a rechazar el matrimonio con parejas del mismo sexo en función de su género. Por otro lado, se afirma que las parejas del mismo sexo no deben ser discriminadas. Eso es una contradicción de términos, porque ¿qué más es el rechazo por razón de género que la discriminación? En la ley aprobada por el sínodo, esta contradicción es quizás menos evidente al principio cuando dice: “Si el responsable de la boda no puede realizar la ceremonia por motivos personales, informa de la solicitud al decano”. El decano encarga a otra persona que lleve a cabo la ceremonia nupcial o la lleva a cabo él mismo. Tampoco se permiten comportamientos discriminatorios en relación con este cambio de responsabilidad “. Esta última frase, que pretende estipular la inadmisibilidad de la discriminación, no es más que puro despilfarro. Esto queda claro cuando se pregunta qué se entiende por las “razones personales” antes mencionadas. El informe responde a esto de una manera sorprendente: “La frase ‘por razones personales’ se mantiene abierta deliberadamente y no se centra exclusivamente en la cuestión del matrimonio para parejas del mismo sexo”. ¡No exclusivamente! Así que al menos se trata de estas parejas. ¿O quizás incluso principalmente?

i-311Sede de la iglesia regional de Baden en Karlsruhe /Matthias Albrecht

La ley, el llamado orden de vida para el matrimonio, se vuelve finalmente paradójico porque contiene un principio de igualdad de trato general en el matrimonio. El texto dice: “Todas las parejas que cumplen los requisitos para contraer matrimonio deben ser tratadas por igual, independientemente de su género, orientación sexual, origen, edad o discapacidad”. Por muy acertada que sea esta afirmación, así como no puede cumplirse, se fundamentan los contenidos adicionales de la ley recién mencionados. En resumen, la ley contiene una regla general de igualdad de trato, pero luego permite la discriminación y finalmente la prohíbe nuevamente. Esto no solo suena confuso, es confuso. Esto revela toda la desgana con la que la Badische Landeskirche (y no solo ella) se niega a luchar contra las ideologías hostiles contra las personas homosexuales en sus propias filas.

El meollo del problema es obviamente que el Sínodo no considera discriminatorio que un pastor rechace a una pareja por motivos de personalidad como la orientación sexual. Porque es precisamente este hecho el que “se juzga de otra manera” en el Sínodo. El Sínodo del Estado de Baden no ve la discriminación contra las personas que aman al mismo sexo. Y es precisamente esta ceguera la que da lugar a un proyecto de ley absolutamente incoherente. El grado de ceguera se hace particularmente evidente cuando el caso del género se traslada a otros rasgos de personalidad. Imaginemos si no hubiera sido por el posible rechazo de las parejas del mismo sexo, sino por el posible rechazo de las parejas negras en la boda y el Sínodo hubiera abordado este tema de la misma manera. Luego leeríamos frases como esta en el informe: “Por un lado, se tomó en serio la reserva de los pastores que se negaron justificadamente a casarse con negros. Por otro lado, se enfatizó el principio de no discriminación”. ” Y, en consecuencia, debería seguir diciendo: Si una regla de excepción que permite a los pastores rechazar a las personas en la boda por su color de piel es “discriminatoria se juzga de manera diferente en el Sínodo”.

En vista de esto, solo se puede llegar a la siguiente conclusión: O el Sínodo mide la discriminación basada en el género y la orientación sexual con estándares diferentes a la discriminación basada en el color de la piel. O suaviza el concepto de discriminación y el de igualdad de trato de tal manera que ahora se permite a los pastores rechazar a las personas en la boda por su “convicción personal”, también por su “origen, edad o discapacidad”. En ambos casos ya no se trata de prohibir la discriminación. ¿Quién debería poder confiar en que la Badische Landeskirche los protegerá contra una discriminación específica?

El sínodo regional de Baden hizo un intento que estuvo condenado al fracaso desde el principio. No lastimar a los amantes del mismo sexo, pero tampoco lastimar a quienes piensan que tienen que devaluar su amor homosexual, eso es imposible. Si quieres prevenir la discriminación, tienes que enfrentarte a quienes la practican. Y eso no se puede hacer sin coraje y disposición para el conflicto. En lugar de que el sínodo tratara de encontrar compromisos imposibles, debería haberse tomado el tiempo para sensibilizarse sobre la discriminación real contra las personas homosexuales en la iglesia. Parece haber poca sensibilidad en el parlamento eclesiástico sobre lo que significa la exclusión y la devaluación para sus víctimas. No es tan difícil imaginar lo que significa para dos mujeres que se aman cuando alguien en su comunidad dice “¡No casamos lesbianas!” No significa nada más que “¡no eres bienvenido aquí!” Una iglesia que se ve a sí misma como siguiendo a Cristo y su sínodo regional no puede permanecer en silencio sobre esto. Y tampoco es tan difícil imaginar lo que significa para dos hombres que quieren casarse en su propia congregación cuando el párroco les rechaza la iglesia. No significa nada más que que su amor no debe ser bendecido en la casa de Dios.

Eq1BQbhXcAAs-bJMuchas iglesias regionales, no solo las de Baden, parecen pensar que se pueden absolver de la acusación de discriminación al permitir que otra persona se case. Pero eso es como decirle a una mujer judía: “No es tan malo si esta tienda no te vende por ser judío. Hay muchas otras tiendas”. Como si eso pudiera deshacer la herida.

A menudo escucho objeciones como esta: ¿Puede obligar a los pastores a casar parejas del mismo sexo? ¿No es mejor para la pareja estar casada por un pastor al que le gusta hacer esto y no por alguien que internamente se niega a hacer algo? Estas preguntas muestran, a su manera, la falta de sensibilidad para lo que es la discriminación y el sufrimiento que causa. Por supuesto, es mejor para una pareja del mismo sexo casarse con alguien que lo haga de todo corazón que con alguien que siente una profunda aversión por el amor entre personas del mismo sexo. Pero el problema oscurecido por estas preguntas es que hay pastores que tienen una aversión tan profunda por la homosexualidad que aparentemente es una idea insoportable para ellos bendecir a una pareja del mismo sexo. Pero, ¿qué tiene de terrible bendecir a dos hombres que se aman de por vida juntos? ¿O qué tiene de inimaginable la idea de que Dios mire con bondad a dos mujeres que quieren pasar juntos buenos y malos días?

Otra objeción que se plantea con frecuencia es que la gente no puede prohibir que lo hagan quienes tienen una “opinión diferente” sobre el tema de la homosexualidad. Como suele ocurrir, son precisamente aquellos que ven amenazada su libertad los que quieren restringir la libertad de otras personas, es decir, cuando uno les pone límites. No se trata de prohibir las opiniones. Pero quien opte por la profesión pastoral debe ser o tomar conciencia de que la exigencia de la igualdad de trato está inscrita en esta profesión. A cualquier persona que no pueda tratar a las personas por igual, independientemente de su color de piel, sexo, edad, orientación sexual o discapacidad, se le deberá preguntar si ha elegido la profesión adecuada. Porque la profesión pastoral tiene una vertiente pastoral inevitable. Y como pastor, nadie puede ofrecer un servicio pastoral personal solo para personas que aman a diferentes sexos.

¿No tenemos que admitir ante los miembros del sínodo regional que al menos han intentado dar un paso más en la dirección de la igualdad? Bueno, si el sínodo regional se toma en serio la frase “el comportamiento discriminatorio no está permitido en este contexto”, entonces el pastor obviamente tendrá límites cuando se trata de conocer parejas del mismo sexo. Esto es tanto más cierto cuanto que la forma de vida del matrimonio también contiene una regla general de igualdad de trato. El hecho de que el sínodo regional deje abierto, debido a las contradicciones señaladas anteriormente, dónde corren estos límites, y deje abierto si es grave que estos límites también se tracen efectivamente, es duramente criticado. Pero la ambigüedad que deja el sínodo regional con las personas amantes del mismo sexo con su resolución es al menos una que deja atrás con pastores con actitudes anti-homosexuales. Así como los primeros deben preguntarse si están protegidos por la iglesia regional en una situación de discriminación específica en su comunidad o no, los segundos también deben preguntarse ahora qué les permite la iglesia regional salirse con la suya y qué no. En otras palabras: ahora depende de cómo se interprete e implemente lo que ha decidido el sínodo regional. Es de esperar que aumente el número de personas en los líderes de la iglesia en Baden y las otras iglesias regionales que claramente toman partido por aquellos que necesitan su protección, es decir, por aquellos que son discriminados. Porque es obvio que las iglesias regionales protestantes tienen un problema de homofobia, tan grande que les resulta difícil hablar abiertamente al respecto. Esto tampoco es sorprendente cuando esta práctica desastrosa ha moldeado la vida de la iglesia y el pensamiento teológico durante tantos siglos, con consecuencias devastadoras. Es hora de cambiar eso.
 Fuente Evangelisch.de

General, Historia LGTBI, Iglesia Luterana , , , ,

Ofcom amplía la definición de discurso de odio para incluir la intolerancia trans

Sábado, 9 de enero de 2021

GettyImages-73032196-1024x683La Oficina de Comunicación, también conocida como Ofcom. (Imágenes de Bruno Vincent / Getty)

El organismo de control de los medios de comunicación de Gran Bretaña amplió silenciosamente su definición de discurso de odio el jueves por la noche (31 de diciembre) para incluir la intolerancia a la afirmación de género.

La Oficina de Comunicaciones, un regulador de comunicaciones también conocido como Ofcom, actualizó su código de transmisión con una definición renovada de discurso de odio a las 11 pm en medio de la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Ahora incluirá “todas las formas de expresión que difundan, inciten, promuevan o justifiquen el odio basado en la intolerancia por motivos de […] reasignación de género”. También se agregó a esta lista “opinión política o de cualquier otro tipo”.

La definición completa incluye: “Discapacidad, etnia, origen social, sexo, género, reasignación de género, nacionalidad, raza, religión o creencias, orientación sexual, color, características genéticas, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, pertenencia a una minoría nacional , propiedad, nacimiento o edad “.

Al decir adiós al bloque, Ofcom cambió sus directrices, dijo. También declaró que se tomó la medida para alinearse con el  Audiovisual Media Services Regulation (AVMS) 2020 (Reglamento revisado de servicios de medios audiovisuales (AVMS) 2020), una ley que regula qué contenido dañino pueden publicar las plataformas para compartir videos.

Ofcom buscó equilibrar la “libertad de expresión” con una nueva definición de discurso de odio, dice un representante. “La importancia de la libertad de expresión en relación con los asuntos políticos y el contenido de interés público es fundamental para la aplicación del código por parte de Ofcom y la enmienda propuesta no cambia esto”, dijo Ofcom en un comunicado.

Añadió que el contexto era “una parte muy importante del pensamiento de Ofcom al considerar las reglas. Estas son las características mencionadas en el Artículo 21 de la Carta Europea de Libertades Fundamentales, y Ofcom está obligada por ley a prohibir el discurso de odio contra cualquier grupo cubierto por las características establecidas en la Carta”, dijo un representante a MailOnline. “Consideraríamos cualquier queja sobre una posible incitación contra esas características teniendo en cuenta los hechos de un caso individual. Como se indicó en nuestra consulta, cualquier consideración también tomaría en cuenta la libertad de expresión”.

Los jefes de Ofcom han fortalecido cada vez más las protecciones de la autoridad para las personas trans. En diciembre de 2019, la directora de Ofcom, Melanie Dawes, dijo a los legisladores que es “extremadamente inapropiado” que las emisoras “equilibren” las apariencias de personas trans con personas anti-trans.

PinkNews tiene conocimiento de al menos un caso en el que un programa de la BBC invitó a un panel de personas transgénero a discutir sus experiencias y opiniones variadas sobre el reconocimiento de género, antes de que una intervención de la unidad de política editorial de la emisora requiriera la inclusión de una mujer cisgénero con puntos de vista ‘críticos de género’.

En otro caso, se modificó un informe en línea sobre los tiempos de espera de atención médica para personas transgénero para incluir comentarios trans-hostiles no relacionados del grupo de presión LGB Alliance.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Nicholas Yatromanolakis se convierte en el primer viceministro abiertamente gay de Grecia.

Viernes, 8 de enero de 2021

234546Nicholas Yatromanolakis  (Instagram)

Milita en Nueva Democracia, un partido que se opone a las uniones civiles y al matrimonio igualitario

Nicholas Yatromanolakis se ha convertido en el primer viceministro del gabinete abiertamente homosexual en Grecia después de ser nombrado el pasado lunes 4 de enero como parte de la reorganización del gabinete del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Nicholas Yatromanolakis, de 44 años, ha sido nombrado viceministro de Cultura integrado en la cartera de Cultura presidida por Lina Mendoni. y se convierte en el primer hombre abiertamente gay en ostentar este cargo en el país. El político hizo ya historia en agosto de 2019 al ocupar el puesto de Secretario General de Cultura Contemporánea, siendo el primer homosexual en una posición gubernamental senior en un momento revolucionario para la visibilidad LGBT + en Grecia. 

El primer ministro dejó a la mayoría de los funcionarios clave del gabinete en su lugar, y los ministros de salud y finanzas permanecieron en sus cargos, informa  Associated Press. Yatromanolakis y otros ministros del gobierno de centro-derecha tomarán posesión el martes, según informes de los medios locales.

El nuevo viceministro de cultura ha sido un firme defensor de los derechos LGBT + a lo largo de su carrera, según el sitio web griego Ta Nea y, además, ha querido estar implicado desde que comenzó su trayectoria profesional en diferentes causas sociales para luchar por la inclusión de la población más vulnerable así como en temas relacionados con la salud mental y física de la infancia. También ha expresado su opinión al instar a los griegos a usar máscaras faciales en público en un esfuerzo por detener el aumento de casos de coronavirus.

Nicholas-Yatromanolakis-1024x640

Nació en Atenas en 1975, y  estudió en el colegio Moriatis, una escuela privada en la capital griega ubicada en Psychico, al norte de la ciudad y considerada una de las mayores escuelas privadas de Atenas. Este centro fue el primero de Grecia en introducir la política antibullying en 1994. Por sus aulas han pasado personajes muy reconocidos del mundo de la política y la cultura griegas como el novelista y matemático Apostolos Doxiadis, el cineasta Yorgos Lanthimos o Yanis Varoufakis, economista, catedrático universitario y que fuera ministro de Finanzas griego desde enero de 2015 hasta julio de ese mismo año en el gobierno de Alexis Tsipras.

Se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Panteion University de Atenas,  por la que han pasado primeros ministros y presidentes de la República Helénica. Completó su formación con un máster en Política Pública en la Escuela Harvard Kennedy, conocida también como Escuela de Gobierno John F. Kennedy, una de las 12 escuelas de la Universidad de Harvard en Cambridge, en Estados Unidos, donde además participó como voluntario en el centro de lectura de Boston para ayudar a niños con problemas de visión y dislexia.

Tras finalizar el postgrado en el año 2000, se quedó dos años más en Estados Unidos trabajando como director asociado del Programa Kokkalis para el sureste y este de Europa donde ayudó a definir diferentes estrategias de investigación y grupos de trabajo. Tras regresar a Grecia fichó por la oficina de comunicación de S&B Industrial Minerals, compañía líder en el sector de los minerales. En 2004 comenzaba nueva aventura en Microsoft Grecia como PR Manager y tres años más tarde se convertía en director de asuntos corporativos y desarrollo de negocio en la agencia V+O Communication, donde estuvo hasta 2011, momento en el que fichó como director de marketing y comunicación de Alpha Satellite Television mientras colaboraba además como asesor de varias empresas y fundaba su propia empresa, Xombli, una start up dedicada al mundo del diseño.

Apasionado del mundo del arte desde niño, en enero de 2017 se convertía en Jefe de Marketing y Comunicación del Stavros Niarchos Foundation Cultural Center (SNFCC), un imponente complejo construido en 2016 sobre la bahía de Faliro en Atenas que incluye nuevas instalaciones para la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional Griega, así como el Parque Stavros Niarchos. Gracias al plan de negocios de Yatromanolakis consiguieron llevar a más de 11 millones de visitantes en poco más de dos años cuando la previsión inicial era de unos 700.000.

Poco antes, el político griego había fundado el partido de centro To Potami y hasta fue el jefe de campaña en 2014. En enero de 2015 fue elegido como el segundo candidato favorito para el distrito de la Ciudad de Atenas. En 2016 se unía a Nueva Democracia, el principal partido de centroderecha y uno de los partidos mayoritarios de Grecia. En agosto de 2019 fue elegido Secretario General de Cultura Contemporánea y en estos últimos meses ha sido uno de los grandes defensores del uso de la mascarilla para prevenir los efectos del coronavirus.

Yatromanolakis, que publica regularmente instantáneas de su perro de rescate Vrasidas y su gato Patrick en Instagram, estudió ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad de Panteion en Grecia, antes de dirigirse a los Estados Unidos para una maestría en políticas públicas de Harvard. Aunque es discreto con su vida privada, mantuvo una relación hace cuatro años con Alex Kassandrinos, abogado y socio de uno de los bufetes más prestigiosos de la capital griega.

A lo largo de su tiempo en el gobierno, Yatromanolakis ha abogado por los derechos de los niños y ha abogado por el avance de los derechos LGBT +. La labor social de Yatromanolakis ha sido importante desde antes de estar en el mundo de la política. Ha participado como voluntario en diferentes organizaciones no gubernamentales y hasta fundó su propia ONG en 2016 llamada Refergon, una plataforma para ayudar a los refugiados en los trámites necesarios para poder introducirse en el mercado laboral. Forma parte desde 2013 del Marshal Memorial, un programa creado en 1982 y que introduce una nueva generación de líderes europeos en Estados Unidos preparándolos a ambos lados del Atlántico.

Las personas LGBT + han celebrado la promoción de Nicholas Yatromanolakis

Su nombramiento ha sido anunciado como una victoria para la visibilidad LGBT +, y muchos elogiaron al viceministro de cultura por representar a las personas queer en los niveles más altos de la política griega.

 

Avances en la aceptación de los derechos LGTB

Tras quedarse a la cola de Europa en materia de derechos LGTB+, Grecia lleva varios años dando pequeños pasos hacia la igualdad.  El nombramiento de Yatromanolakis se produce después de varios años de avances en los derechos LGBT + en Grecia.

La sociedad griega va avanzando poco a poco en cuanto a la aceptación de los derechos de las personas LGTB. Según una encuesta realizada en 2020 por la Fundación Friedrich Naumann en cooperación con KAPA Research, el 71 % de los griegos cree que la homosexualidad debe ser aceptada y el 90 % cree que los homosexuales deben tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. El matrimonio entre personas del mismo sexo es apoyado por el 56 % de los griegos, mientras que la adopción por parejas del mismo sexo es apoyada por el 40 % de la población. Estos resultados suponen un gran avance respecto a las respuestas obtenidas en años anteriores.

Grecia despenalizó las relaciones homosexuales masculinas en 1951 y prohibió la discriminación en el trabajo de las personas LGTB en 2005. Desde entonces, no se produjeron avances significativos en los derechos de las minorías sexuales hasta la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo en 2015; sin embargo, la plena igualdad matrimonial aún no es una realidad. Las parejas del mismo sexo no pueden acceder al matrimonio (y ello a pesar de que encuestas otorgaban mayoría a los partidarios de que las parejas del mismo sexo se puedan casar) ni a la adopción conjunta. La reforma, recibió el apoyo de varias fuerzas de la oposición pero seopusoo buena parte de los diputados de Nueva Democracia, el partido de Yatromanolakis, siendo recibida con abierta hostilidad por la influyente Iglesia ortodoxa griega.

También hubo un avance significativo en los derechos trans en 2017, cuando a las personas transgénero finalmente se les otorgó el derecho a que se reconozca legalmente su género sin someterse a una cirugía de afirmación de género.

En 2018 el Parlamento aprobó la acogida de menores por parte de parejas homosexuales.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Emocionante y muy significativo: 78% de los/as jóvenes dice que los/as candidatos/as a constituyentes deben promover derechos LGBTIQ+

Jueves, 7 de enero de 2021

Proceso-constituyente-Apruebo-Movilh-820x394El atributo solo es superado por “una persona experta en temas constitucionales” (81.6%), según encuesta de la UDP. Además el Movilh festejó que la mayoría de las personas  mayores de 18 años apoya al matrimonio igualitario, la adopción homoparental y el cambio de de nombres y sexo legal de niños/as trans, según otro sondeo  de Cadem.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de “emocionante y de la máxima relevancia” que el 78% de los jóvenes estime que los/as candidatos/as a la Convención Constituyente deben representar los derechos humanos de las personas LGBTIQ+,  según un estudio de la UDP, mientras que otro sondeo de Cadem explicitó que la mayoría de las personas apoya al matrimonio igualitario, la adopción homoparental y el cambio de  nombre y sexo legal de los niños/as y adolescentes

“De estos resultados deben tomar nota, muy en serio los candidatos/as a constituyentes,  así como el Estado y las autoridades que tienen estancando el debate parlamentario sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, además de haber excluido a los menores de 14 años de la Ley de Identidad de Género”, sostuvo el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

Añadió que “para una organización como la nuestra, con casi 30 años de trayectoria en la lucha por los derechos LGBTIQ+, es especialmente emocionante que  enel sondeo de la UDP el atributo pro personas LGBTIQ+ que los/as jóvenes esperan de los/as candidatos/as a constituyentes sea el segundo de mayor relevancia. Esto refleja un cambio cultural y generacional imparable, donde quienes en definitiva se oponen a nuestros derechos están quedando a la prehistoria y sus posturas están destinadas a desaparecer.  Los/as candidatos/as a constituyentes  deben tomar nota de eso y ser muy claros/as respecto a los derechos LGBTIQ+ en sus propuestas. Los/as llamamos desde ya a ello”

En efecto, de acuerdo a la  Encuesta de Participación, Jóvenes y Consumo de Medios 2020 del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social de la Universidad Diego Portales (UDP)-Feedback, el 78% de los/as jóvenes consideró que el/a candidato/a a constituyente debe ser “una persona que represente los valores e ideas de las minorías sexuales”, cifra que solo fue superada por “una persona experta en temas constitucionales”, con el 81,5%.

Le siguieron “una persona verdaderamente independiente de los partidos políticos” (76,7%), “que tenga experiencia previa en cargos de representación” (64,7%), “que viva en la región” (60,5%), “que sea un dirigente de organización social” (48,4%), “que sea una persona joven (46.6%); “que sea un rostro conocido del mundo de la cultura” (32,8%) y “que pertenezca al partido político con el que identificas” (19,5%).

El sondeo fue aplicado vía presencial, telefónica y online a 1.239 jóvenes entre 18 y 29 años en las regiones de Valparaíso, del Biobío y Metropolitana.

En tanto, otra encuesta aplicada por Cadem entre el 29 y 31 de diciembre pasado a  704 personas mayores de 18 años de todas las regiones de Chile, arrojó que el 74% respalda el matrimonio igualitario; el 61% la adopción homoparental y el 58% la rectificación de partida de nacimientos de niños, niñas y adolescentes y trans.

“Siempre hemos indicado que  es una obligación del Estado resolver sus deudas en materia de igualdad y de derechos humanos al margen de las encuestas. Así lo exige la universalidad de los derechos humanos. Sin embargo, este tremendo apoyo ciudadano a los derechos LGBTIQ+, explicita que hay un alto conocimiento social respecto a las injusticias que padecemos quienes tenemos una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria. Sin duda ello estuvo en el corazón de muchos de quienes participaron del estallido social. No en vano, fue común durante todo el estallido ver cómo la bandera LGBTiQ+ también flameaba”, dijo Gómez.

En tal sentido, “exigimos al Congreso Nacional, y en especial al Senado, que aceleren la tramitación del matrimonio igualitario y la adopción, que se encuentran estancadas, y pedimos a todo el Congreso Nacional que avance en un reforma a la Ley de Identidad que incluya a los menores de 14 años. Del mismo modo, exigimos al Gobierno que deje de boicotear la plena igualdad de derechos para las familias homoparentales en el Congreso Nacional. Ya no solo porque es un tema de derechos humanos que es su deber hacer cumplir, sin también porque la mayoría ciudadanía así lo clama. Y uno de de los deberes del Legislativo y  del Ejecutivo es representar a la ciudadanía””, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Pareja homosexual logra adopción de cuatro hermanos en Brasil

Martes, 5 de enero de 2021

safe_image.php(Foto: Reproducción / Archivo Familiar)

Esto es sembrar el Reino de Dios…

Una pareja homosexual logró la adopción de cuatro hermanos justo a tiempo para las celebraciones navideñas

Los cuatro niños  son hermanos y vivían en un sistema de albergues en la ciudad de Parintins, en el estado de Amazonas.

Nada como una nueva oportunidad de un hogar para celebrar en un año difícil para muchos. Esta es la historia de Rafael de Souza y Pedro Miguel de Souza, una pareja que está casada por el civil desde 2011. En 2017 entraron en el sistema de adopción de la ciudad brasileña Parintins, del estado de Amazonas.

Los padres Rafael de Souza y Pedro Miguel de Souza están casados desde 2011 y tenían el sueño de tener una familia numerosa “no solo en números, sino con amor, cariño y cariño”. Según declaraciones recogidas por el medio brasileño Acrítica, la pareja, que lleva nueve años junta y siete de casada, las intenciones de conformar una familia siempre estuvieron presentes en sus planes, por lo que el proceso de adopción se vivió de la manera más paciente posible, pese a que les tomó tres años concretarlo.

“Pedro viene de una familia pequeña y siempre ha querido formar una familia con muchos hijos. Yo vengo de una familia numerosa, con cuatro hermanos y conozco la satisfacción de tener una familia numerosa“, relatan. “Hoy, no podemos pensar en nuestras vidas antes de que lleguen los niños. Llegaron, nos cambiaron la vida a mejor y ¡serán nuestros hijos para siempre! ”, Declaró Rafael Souza.

Rafael es profesor universitario y ve la adopción como la culminación de un ciclo de 9 años después de que la pareja formaliza el matrimonio civil. Se unieron a la cola de adopción hace tres años y se sometieron a un proceso de calificación con cursos y actividades. Tras un riguroso proceso de selección con psicólogos y asistentes sociales, Rafael y Pedro fueron considerados aptos para formar una familia mediante la adopción. Además recibieron capacitación y consejos específicos sobre cómo abordar la paternidad de niños que han sufrido abandono y que por ende tienen heridas que necesitan mucho amor para sanar.

“Después de la decisión que tomamos, intentamos averiguar las formas de adopción y fuimos muy bien recibidos e instruidos por los profesionales del Distrito de Parintins. Nos capacitaron y, luego del debido proceso, nos calificaron para la posibilidad de adopción ”, explicó Pedro Miguel en entrevista con A Crítica.

En el albergue conocieron a los cuatro hermanos, quedaron completamente enamorados de ellos y la paternidad les llegó al corazón:  “Desde el principio, cuando visitamos el albergue, quedamos encantados y cautivados por los cuatro hermanos, que ahora son nuestros hijos”.

Pese a los retos parentales que la adopción de estos cuatro hermanos representó para la pareja, el apoyo familiar se ha convertido en otra oportunidad para sortearlos, pues la madre de Pedro, Judite Castanheira, se mudó de la comunidad de Florianópolis, en el sur de Brasil, a la casa de su hijo y esposo para colaborar en la crianza y otras actividades hogareñas.

A día de hoy la familia ya está reunida en su casa. ¡Enhorabuena!

Fuente Acrítica,

General, Historia LGTBI , , , , , ,

El reverendo Lance Hurst, de 30 años, de Brooklyn, se convirtió en pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Glen Cove

Lunes, 4 de enero de 2021

20201204-122819-52750 A GC new pastor 12_3El reverendo Lance Hurst (Cortesía de la Primera Iglesia Presbiteriana de Glen Cove)

El reverendo Lance Hurst, de 30 años, de Brooklyn, se convirtió en pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Glen Cove (condado de Nassau, estado de Nueva York) el 1 de noviembre. Su primera entrevista de trabajo con el comité de búsqueda tuvo lugar en Zoom.

“Se estaban riendo y pasándolo bien en la entrevista”, dijo Hurst. “No se podían tomar a sí mismos demasiado en serio, pero se tomaban el trabajo en serio y eso me hizo sentir a gusto. Sentí que me divertí mucho entrevistando con ellos y me sentí conectado con ellos “.

El élder Gaitley Stevenson-Mathews de la Primera Iglesia Presbiteriana de Glen Cove, quien también se desempeña como concejal de la ciudad, dijo que la iglesia está encantada de tener a Hurst como pastor. “Siento que, en gran medida, aunque es relativamente joven, aporta no solo una base teológica, sino que también tiene una amplia experiencia en su camino de fe en muchas denominaciones”, dijo Stevenson-Mathews.

Con respecto a la Primera Iglesia Presbiteriana, establecida desde hace mucho tiempo, Hurst dijo que cada generación de liderazgo ha tenido que cuestionar lo que la iglesia iba a ser como comunidad. “Una de las grandes cosas con las que ha luchado la Iglesia Presbiteriana es si podemos o no afirmar a las personas LGBTQ”, dijo  Hurst. “[Primera Iglesia Presbiteriana de Glen Cove] decidió esto durante más de media década, pero soy una persona queer y obviamente estoy sirviendo en esa iglesia como pastor”.

Como nuevo pastor, Hurst dijo que espera que la iglesia continúe haciendo preguntas que recuerden las tradiciones, los valores y la adoración y a quién sirve. “¿Cómo discernimos cómo Dios está obrando en el mundo y si ese trabajo es uno que invita a la gente, uno que da la bienvenida a la gente, uno que celebra a la gente como es o es uno que obliga a la gente a volverse como nosotros?” Dijo Hurst. “Porque creo que si es uno que obliga a las personas a volverse como nosotros, entonces realmente no creo que Dios sea así”.

Hurst dijo que está agradecido con sus predecesores por hacer de la Primera Iglesia Presbiteriana un lugar de afirmación. “Ni siquiera tengo que pestañear para hablar sobre mi orientación sexual”, dijo Hurst. “No tengo que pensarlo dos veces antes de llevar a mi socio a la iglesia. Es una obviedad, lo cual es refrescante “.

Hurst creció con un trasfondo bautista del sur en Jasper, Florida, que era “muy conservador”, dijo. “Mis padres no iban a la iglesia. Solo fui con mis abuelos”.

Durante los primeros años de la escuela secundaria de Hurst, había comenzado a asistir a una iglesia no denominacional con un amigo. “Esa fue la primera vez que sentí esta sensación de algo más grande que yo, algo más grande que yo que realmente me amaba”, dijo Hurst, y agregó que fue la primera vez que comenzó a amar su reflejo en el espejo. “Pero también tenía este otro mensaje que lo hacía sentir como si el amor fuera tan condicional basado en si vivíamos o no, entre comillas, pecado. Y, por supuesto, uno de esos pecados fue la homosexualidad “.

En ese momento, dijo Hurst, no estaba al tanto de su orientación sexual, pero sí de su sueño de convertirse en pastor. Su sueño se hizo realidad cuando comenzó a estudiar teología práctica en Southeastern University, una universidad cristiana de artes liberales. “Luego hice una maestría allí y haciendo mi maestría me di cuenta de que era gay“, dijo, “y ese fue un gran momento para mí porque toda mi tradición de fe que heredé me decía que no podía ser gay“.

Hurst tendría que decidir cómo su orientación sexual afectaría su viaje de fe. En ese momento, había estado sirviendo como pastor y comenzó a cuestionarse si ser pastor era incluso para él, continuar sus estudios de educación superior en el Seminario Teológico de Princeton en Nueva Jersey. “Trabajé en la Iglesia Presbiteriana de Westminster en Trenton, Nueva Jersey y mientras estuve allí me enamoré de esa comunidad y me volví a enamorar del trabajo de pastoreo”, dijo Hurst. “Me sentí tan conectado con este trabajo de crear una comunidad, crear un espacio al que la gente pudiera venir y recordarles semana tras semana que son amados. Que son suficientes “.

Hurst ha servido en una variedad de funciones en la iglesia en Florida, Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York. Antes de unirse a la Primera Iglesia Presbiteriana de Glen Cove como pastor, trabajaba en la Iglesia Presbiteriana de la Quinta Avenida en Manhattan como coordinador de atención y alcance congregacional. También se desempeñó como pastor de discipulado en Common Ground Church.

Sabía que ser pastor era su vocación, pero no sabía que servir durante una pandemia sería parte de su viaje, un desafío al entrar en una iglesia con sus tradiciones antiguas, como los almuerzos de Acción de Gracias a los que tenía que decir “no ” .

Planeando mudarse a Glen Cove en un mes, Hurst viaja de un lado a otro entre Brooklyn y Glen Cove, celebrando reuniones y otros eventos especiales en Zoom. Dijo que está agradecido por las pautas estatales sobre las casas de culto cuando se trata de proteger a la congregación y la comunidad circundante del Covid-19. “La gente quiere estar junta”, dijo Hurst. “Hay mucho peso sobre los hombros de los líderes religiosos en este momento para determinar qué es seguro y qué no para su comunidad”.

En este momento, la Primera Iglesia Presbiteriana de Glen Cove está observando servicios en persona los domingos, ya que el santuario es lo suficientemente grande para que los feligreses se distancien adecuadamente. Por ahora, los feligreses deben renunciar a la adoración a través del canto. “Definitivamente es un desafío y muy diferente de lo que sería normalmente”, dijo Hurt.

Fuente LiHerald

Espiritualidad, Historia LGTBI, Iglesia Presbiteriana , , , , , , ,

La Federación Mestiza canadiense vota por una opción de género no binaria en las tarjetas de ciudadanía en “respeto de los derechos humanos básicos”

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

Wlvo_LEj_400x400La Manitoba Metis Federation (MMF)Federación Mestiza de Manitoba-,  Canadá acordó por unanimidad introducir una opción de género no binaria en sus tarjetas de ciudadanía, sin costo adicional.

Al anunciar la noticia el 18 de diciembre, el presidente de la Federación Métis de Manitoba (MMF), David Chartrand, dijo: “Queremos que nuestros ciudadanos sean ellos mismos y no tengan que ocultar o que se les niegue su identidad. Queremos que esta resolución recuerde a todos nuestros ciudadanos LGBTQ2 + que ustedes son acogidos en nuestra comunidad y su gobierno métis, y estamos orgullosos de quienes son”, agregó Chartrand.

La federación, que representa a los ciudadanos métis en la provincia de Manitoba en Canadá, aprobó una resolución unánime para introducir opciones no binarias y dijo que los ciudadanos que deseen obtener tarjetas actualizadas con la nueva opción de género no binario podrán hacerlo por gratis.

“El MMF siempre ha alentado a nuestra gente a creer en sí mismos y sentirse orgullosos de ser ellos mismos”, dijo Chartrand en un comunicado. “El MMF ha estado a la vanguardia de este tema durante varios años entre los pueblos indígenas”, dijo Chartrand. “Todos los canadienses deben hacer respetar sus derechos humanos básicos”.

Manitoba ya introdujo un marcador de género no binario para los certificados de nacimiento y defunción.

La nueva política inclusiva de MMF sigue un fallo de la Comisión de Derechos Humanos de Manitoba que llevó a la introducción de una opción de género no binaria en los certificados de nacimiento y defunción en la provincia.

En diciembre de 2019, se ordenó a Manitoba que pagara $ 50,000 a una persona transgénero a la que se le negó el derecho a que el marcador de género en su certificado de nacimiento fuera reemplazado por una “X” en.

La Comisión de Derechos Humanos de Manitoba, independiente, dictaminó que la posición del gobierno era discriminatoria y que no había nada en la ley que impidiera que se ofreciera una tercera designación. “La identidad de género es parte de nuestro concepto de individualidad”, declaró el juez Daniel Manning en el fallo. “La práctica de no permitir designaciones no binarias de designación de sexo y solo permitir designaciones masculinas o femeninas fue efectivamente que el gobierno se rehusaba a reconocer la agencia y personalidad de T.A.

Agregó: “Las dificultades que enfrentan las personas trans y no binarias en nuestra sociedad son muchas. Los tribunales de derechos humanos han reconocido desde hace mucho tiempo las desventajas que enfrentan las personas trans y las personas no binarias en la sociedad ”.

Varias otras provincias ya tienen la opción de seleccionar un marcador de género neutro en los documentos de identidad, incluidas Ontario, Alberta y Newfoundland, Nueva Escocia y Labrador.

Fuente Pink News

* Métis: (especialmente en el oeste de Canadá) una persona de ascendencia mixta indígena y euroamericana, en particular uno de un grupo de personas que en el siglo XIX constituyeron la llamada nación Métis en las áreas alrededor de los ríos Rojo y Saskatchewan.

General, Historia LGTBI , , ,

El pionero imán gay Muhsin Hendricks, entrena a líderes religiosos musulmanes sobre género y sexualidad durante la pandemia

Martes, 29 de diciembre de 2020

image_1El imán gay Muhsin Hendricks

Un imán gay pionero está enseñando a los musulmanes sudafricanos sobre la sexualidad y la identidad de género en el Islam durante la pandemia del coronavirus.

El imán Muhsin Hendricks, de 53 años, fue uno de los primeros imanes del mundo en declarar públicamente su homosexualidad en 1998, según Reuters, y se ha propuesto iniciar conversaciones sobre temas LGBT + en el Islam.

En 2004 fundó The Inner Circle, una organización de derechos humanos con sede en Ciudad del Cabo que ayuda a “musulmanes queer a reconciliar el Islam con su sexualidad” y su identidad de género.

También dirige talleres para imanes en África, ayudándolos a desarrollar una comprensión inclusiva del género y la sexualidad dentro del Islam.

Explicó: “Implica un reexamen de lo que significa ser musulmán … Me concentro en la compasión, los valores, la fe más que en los rituales y sectas que nos dividen. Es necesario desaprender mucho [pero] es asombroso lo que se les ocurre a los imanes. Aportan investigación y contexto y lo combinan con el texto religioso, y están estos momentos de ‘¡ajá!’”.

Este trabajo es vital en África, donde la homosexualidad aún es ilegal en 32 de 54 países, y Sudáfrica es el único país del continente que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pero cuando comenzó la pandemia de coronavirus, Hendricks temió que sus talleres tuvieran que detenerse. Dijo: “Es un gran desafío dar esperanza cuando las personas están experimentando soledad, pérdidas económicas y baja autoestima en la época de COVID. Pero tuvimos que lograrlo “.

Hendricks logró alterar los talleres, organizando sesiones en línea para imanes en otros países y reuniones socialmente distanciadas para aquellos en Sudáfrica.

La experiencia le ha enseñado, dijo, la importancia de continuar el diálogo sin dejar de estar seguro. Dijo: “Seamos seguros, lavemos las manos, usemos máscaras, pero no dejemos de participar. Si continuamos haciendo lo que tenemos que hacer, lo lograremos “.

A principios de este mes, Hendricks se unió a cientos de líderes religiosos de todo el mundo para firmar una declaración organizada por la Fundación Ozanne diciendo que las personas LGBT + “son una parte preciosa de la creación” y pidiendo una prohibición global de la terapia de conversión.

Más: imán gay, Islam, Muhsin Hendricks, Sudáfrica

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Islam , , , , , , , ,

Cientos de líderes religiosos declaran que todas las personas LGBT + son “valiosas” en una llamada a la prohibición global de la terapia de conversión

Lunes, 28 de diciembre de 2020

97287245969e0fec37492eba48004fcbLa declaración ha sido firmada por más de 370 líderes religiosos de 35 países y todas las religiones principales, incluido el arzobispo Desmond Tutu. (Getty / William Thomas Cain) 

  Cientos de líderes religiosos de todo el mundo han declarado que las personas LGBT + “son una parte preciosa de la creación” y han pedido una prohibición global de la terapia de conversión.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del gobierno financió una conferencia celebrada el miércoles (16 de diciembre) para marcar el lanzamiento de la Comisión Global Interreligiosa sobre Vidas LGBT +.

La Comisión Global Interreligiosa sobre Vidas LGBT +, organizada por la Fundación Ozanne que trabaja con “organizaciones religiosas de todo el mundo para eliminar la discriminación basada en la sexualidad o el género”, tiene como objetivo proporcionar una voz a los líderes religiosos para “afirmar y celebrar la dignidad de todos, independientemente de su sexualidad, expresión de género e identidad de género”

La comisión cuenta con 21 miembros fundadores, entre ellos el abogado argentino Roberto Manuel Carlés, que ha asesorado al Papa en cuestiones de justicia y derechos humanos, primus del obispo de la Iglesia Episcopal Escocesa Mark Strange, la ex presidenta de Irlanda Dra. Mary McAleese y la reverenda Canon Mpho Tutu van Furth, hija del arzobispo Desmond Tutu.

Un elemento central de la comisión es una declaración, que ya ha sido firmada por más de 370 líderes religiosos de 35 países y de todas las religiones principales, incluido el propio arzobispo Desmond Tutu.

La declaración pide el perdón de la comunidad LGBT + por el daño que la enseñanza religiosa ha causado a sus miembros y pide el fin de la violencia contra las comunidades LGTBI en todo el mundo y una prohibición global de la terapia de conversión.

Ha sido producido como un documento y un video, llamando a las comunidades religiosas de todo el mundo a “celebrar la inclusión y el regalo extraordinario de nuestra diversidad”.

B3719ACB-F4BA-4910-9361-C3C8EC4E1CB6-768x432

La declaración afirma:

1.- Nos unimos como líderes religiosos, académicos y líderes laicos de todo el mundo para afirmar la santidad de la vida y la dignidad de todos.

2.- Afirmamos que todos los seres humanos de todas las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género son una parte preciosa de la creación y son parte del orden natural.

3.- Afirmamos que todos somos iguales ante Dios, a quien muchos llaman el Divino, y por eso todos somos iguales entre nosotros. Por tanto, pedimos que todos sean tratados por igual ante la ley.

4.- Reconocemos con tristeza que ciertas enseñanzas religiosas a menudo, a lo largo de los tiempos, han causado y continúan causando un profundo dolor y ofensa a quienes son lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales.

5.- Reconocemos, con profundo pesar, que algunas de nuestras enseñanzas han creado, y continúan creando, sistemas opresivos que alimentan la intolerancia, perpetúan la injusticia y resultan en violencia. Esto ha llevado, y sigue provocando, el rechazo y la alienación de muchos por parte de sus familias, sus grupos religiosos y sus comunidades culturales.

6.- Pedimos perdón a aquellos cuyas vidas han sido dañadas y destruidas con el pretexto de la enseñanza religiosa.

7.- Creemos que el amor y la compasión deben ser la base de la fe y que el odio no puede tener cabida en la religión.

8.- Hacemos un llamado a todas las naciones para que pongan fin a la criminalización por motivos de orientación sexual o identidad de género, que se condene la violencia contra las personas LGBT + y que se haga justicia en su nombre.

9.- Hacemos un llamado para que todos los intentos de cambiar, suprimir o borrar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona, comúnmente conocida como “terapia de conversión”, finalicen y para que se prohíban estas prácticas nocivas.

10.-Por último, pedimos que se ponga fin a la perpetuación del prejuicio y el estigma y nos comprometemos a trabajar juntos para celebrar la inclusión y el regalo extraordinario de nuestra diversidad.

Ahora está disponible para que lo firmen todas las personas de fe, y la comisión alienta al público a invitar a sus propios líderes religiosos a firmar la declaración.

La directora de la Fundación Ozanne, Jayne Ozanne, dijo: “Estamos animando a todas las personas de fe a firmar esta declaración, para que podamos dar un mensaje claro a todos los países de que la enseñanza religiosa no tolera los prejuicios y nunca debe utilizarse para respaldar la discriminación. Nuestra esperanza es que las personas LGBT + y sus aliados lo compartan con sus propios líderes religiosos y les pidan que también lo firmen”.

Dilwar Hussain, presidente de New Horizons in British Islam, dijo en una rueda de prensa sobre el lanzamiento de la comisión: “Me siento realmente honrado de ser parte de esto, y me siento especialmente honrado porque creo que las comunidades musulmanas lo han sido durante tanto tiempo, detrás de la curva en el tema de la justicia LGBT +. Se habla mucho en las comunidades musulmanas de igualdad, de prejuicio, de discriminación. A menudo eso es bastante comunitario, a menudo se trata de nosotros. Creo que si vamos a ser serios al abordar los problemas de justicia e injusticia en nuestra sociedad, tenemos que tener un argumento que sea moralmente consistente. No podemos tener un argumento que sea solo parcial y sectario. Eso simplemente no va a funcionar, y no es religioso pensar de esa manera “.

La reverenda Canon Mpho Tutu van Furth, activista sudafricana contra el apartheid e hija de Desmond Tutu, fue anteriormente sacerdote, pero se vio obligada a renunciar a su licencia después de casarse con su esposa, Marceline, en 2016. Ella dijo: “Estoy orgullosa de ser miembro fundador de la comisión. Sé por experiencia personal el profundo dolor que pueden causar ciertas enseñanzas religiosas. Hay muchas personas LGBT + que sufren daño emocional y violencia física hasta el punto de la muerte en países de todo el mundo. Por eso, unimos fuerzas como líderes religiosos para decir que todos somos hijos amados de Dios ”.

Tutu van Furth dará el discurso de apertura en la conferencia virtual del miércoles, en la que participarán 20 oradores, incluido el Experto Independiente de las Naciones Unidas para la Orientación Sexual y la Identidad de Género, Victor Madrigal-Borloz. La conferencia será seguida de una celebración privada en persona en la Abadía de Westminster.

A pesar de que el gobierno del Reino Unido proporcionó fondos para la Comisión Interreligiosa Global sobre Vidas LGBT + y su declaración pidiendo una prohibición global de la terapia de conversión, la terapia de conversión sigue siendo legal en el Reino Unido.

Ozanne dijo que espera que la declaración “dé una señal muy clara de que los líderes religiosos quieren esta prohibición”.

coexist-rainbow-world-peace-love-human-rights-font-b-religious-b-font-gay-pride-font-b

***

Las últimas noticias acerca de este esperpento de las falsas “terapias” fue que la diputada ultraderechista de Vox, Macarena Olona, al negarse a apoyar en el Congreso de los Diputados de España la Ley presentada para prohibir las terapias de conversión para gays, lesbianas y bisexuales, y que se sancione drásticamente a cualquier persona u organismo que ofrezca «curarnos» de nuestra orientación sexual afirmó:Cualquier persona, sea o no homosexual, tiene que acudir a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad”. Antes, la Subsecretaria de DDHH de Chile Lorena Recabarren quería que la Ley Zamudio permitiese en ciertos casos las terapias para “curar” la homosexualidad o la transexualidad, lo que provocó las protestas del MOVILH. Antes, que la asociación española Abogados Cristianos se querella contra Ignacio Aguado por hacer pública la multa a la coach de terapias para personas LGTBI, y que, ante la protesta ciudadana, el Ministro de Educación de Israel se retractaba de su apoyo a las terapias de “curación” para gays. Y Canadá prohibirá las «terapias de conversión» a nivel nacional.

Una tendencia creciente a la prohibición

En Europa la pionera fue Malta, que aprobó una ley en 2016. Irlanda y el Reino Unido también están dando pasos en esta dirección. En España, mientras tanto, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicas y es una de las disposiciones que prevé la prometida ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, que se discutió en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó «colar»una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que no contemplaba este aspecto). Un proyecto que naufragó con la convocatoria de elecciones anticipadas.

En cualquier caso, conviene recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de toda España, emitió ya en 2017 un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen «curar» la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre ayudar a cambiar sentimientos homosexuales. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.

En EE.UU., gran aliado de Israel, California fue el primero en hacerlo en 2012, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad en 2014) y más tarde se sumaron los estados de  OregonIllinoisVermont,  Nuevo MéxicoRhode Island, Nevada, Connecticut, Washington,  Hawái, MarylandDelaware y New HampshireNueva York, Colorado y Massachusetts, cuyo texto entró en vigor el pasado 8 de abril tras la firma del gobernador republicano Charlie Baker.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Y el pasado 8 de mayo, la Cámara de Representantes de Maine aprobó el proyecto de ley 1025 por 91 votos a favor (de demócratas, independientes y cinco republicanos) frente a 46 en contra (todos ellos republicanos). Su tramitación continuó en el Senado, donde salió adelante el día 21 de mayo por 25 votos afirmativos (de los demócratas y cinco republicanos), frente a 9 contrarios (todos republicanos).

Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales.

En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo el pasado enero por decisión unánime de sus concejales, así como el estado de Utah.

Y en julio, era Ciudad de México quien prohibía las «terapias» de conversión de la orientación sexual y la identidad de género. Y en octubre de 2020, en el Estado de México.

No” rotundo de los especialistas a las “terapias” reparadoras.

“Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

«Nada que Curar», la guía que ayuda a combatir con información científica las denominadas terapias de conversión

***

Fuente Pink News/ Cristianos Gays

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , ,

La Mamá Noel Lesbiana de 77 años que lleva regalos a los jóvenes LGTB repudiados por sus familias

Lunes, 28 de diciembre de 2020

130274536_10164905381205284_6123976824005533407_nLinda Warren, de 77 años, también conocida como Queer Santa. (Facebook / Center on Colfax)

El que haya en el mundo tantos adolescentes sin hogar porque sus padres no admiten su orientación sexual o identidad de género que tienen es desolador y muy lamentable. Son muchos los que no tienen hogar porque han sido repudiados por sus padres. Muchos los que pasan Navidades en casas de amigos o en hogares abiertos a jóvenes LGTB que están en la calle. Pero hay personas como Linda Warren, una admirable mujer de 77 años que es todo una luz arcoíris cuando el mundo se vuelve algo gris.

Esta temporada navideña, Warren está repartiendo obsequios por el año 22 como parte de su celebración de “holigay” en The Center on Colfax, un centro juvenil LGBT + en Denver, Colorado.

Linda Warren sufrió en sus propias carnes el rechazo de su familia. Cuando se enteraron de que era lesbiana la repudiaron y se quedó sin hogar. Como os podéis imaginar fue tal el sufrimiento de Linda que no quiere que otras chicos y chicos tengan que experimentar ese vacío, desamor y soledad. “Antes, cuando estaba subiendo, no te aceptaban en absoluto. Si alguien descubría que eras gay, difícilmente tendrías amigos. Mi familia  descubrió que era gay después de que crecí y me repudiaron. Por eso es muy importante para mí asegurarme de que se cuide a todos los niños y de que podamos hacer todo lo que podamos”.

Por eso cada Navidad, lleva 22 años haciéndolo, se pone su traje de Navidad y reparte regalos. En Estados Unidos se le conoce como la Santa Queer (nombre que le pusieron los mismos chicos a los que repartió regalos), y tiene su centro de operaciones, su propio Polo Norte, en The Center on Colfax, el centro comunitario LGBTQ de Denver. Ella agregó: “Hace veintidós años… le dije a la gente del Centro que haría esto, pero que no quería que nadie rechazara. No tenían por qué ser homosexuales. Era solo que si no iban a recibir un regalo porque los habían echado de su casa, quería asegurarme de que se ocuparan de ellos”.

Linda Warren pasa todo el año preparándose para esta ocasión, pidiendo donaciones a todo el mundo. Luego, los niños pueden registrarse para recibir regalos, que los voluntarios compran y envuelven. Su misión de dar regalos se verá un poco diferente este año, ya que se pondrá una máscara y un protector facial para combinar con su traje rojo. Los autos pasarán para recoger los regalos, en lugar de la fiesta que suele ofrecer a los jóvenes queer locales. Queer Santa agregó que haría todo lo posible para ayudar a los niños que vienen al Centro, desde asegurarse de que reciban un regalo de Navidad hasta asegurarse de que reciban una educación.

 

Warren originalmente se sintió incómoda con el título de “Queer Santa”, que le dieron los niños, debido a la época en que creció. Ella dijo: “La palabra ‘queer’ se usó para burlarse de nosotros cuando era pequeña. Pero finalmente tuve que darme cuenta de que los niños de este día en el tiempo han retirado esa palabra y no dejarán que la gente se burle de nosotros usando queer. Entonces, me tomó un tiempo acostumbrarme a ser ‘Queer Santa’, pero lo hice. Yo estaba como, ‘Oh Dios, por favor no me llames así’. Pero luego dije, ‘Está bien, es de ellos. Entonces, lo haremos ‘. Y ahora me refiero a mí mismo como Queer Santa “.

Fuente Colorado Matters

General, Historia LGTBI , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.