Archivo

Archivo para la categoría ‘Historia LGTBI’

Los funcionarios electos LGBTQ+ se han triplicado desde 2017, pero aún están subrepresentados

Martes, 16 de julio de 2024

Los-funcionarios-electos-LGBTQ-se-han-triplicado-desde-2017-peroPhoto: (AP Photo/Jeff Roberson, File)

Las personas LGBTQ+ ganan más elecciones cada año.

En los últimos siete años, el número de funcionarios electos LGBTQ+ en Estados Unidos ha aumentado casi un 200%, según un informe reciente del LGBTQ+ Victory Institute.

Significativamente, el informe también encontró que cada estado y DC tienen al menos un funcionario electo abiertamente queer. “La gente LGBTQ está alcanzando cifras históricas en este momento y estamos ganando”, dijo a NBC News Elliot Imse, director ejecutivo del LGBTQ+ Victory Institute.

La investigación encontró que en mayo de este año, hay 1.303 funcionarios electos LGBTQ. Esto es un aumento del 10% con respecto a los 1.185 funcionarios del año pasado y un aumento del 190,8% con respecto a los 448 funcionarios salientes en 2017.

Sin embargo, el número de funcionarios electos trans disminuyó un 6%, de 50 a 47, la primera disminución desde que la organización comenzó a realizar el seguimiento en 2017. Los funcionarios electos no binarios aumentaron un 69,6%, con 39 personas en el cargo.

El informe también encontró que más personas de color queer y trans se postulan y ganan cargos electos. Los funcionarios electos de color LGBTQ+ aumentaron un 17%.

A pesar del aumento, las personas LGBTQ+ todavía están “severamente subrepresentadas en casi todos los niveles de gobierno y en casi todos los puestos públicos de los Estados Unidos”.

El informe decía que los estados, territorios y el Distrito de Columbia deben elegir 338 legisladores estatales LGBTQ+ más para una representación equitativa. También descubrieron que se deben elegir cientos de alcaldes más y 16.000 funcionarios locales para una representación equitativa.

Una encuesta de Gallup en marzo encontró que el 7,6% de la población estadounidense es LGBTQ+. El LGBTQ+ Victory Institute dice que hay 519.682 cargos electos en Estados Unidos y que, para lograr una representación equitativa, sería necesario elegir a 39.496 personas LGBTQ+.

“A pesar de la noticia histórica de tener un funcionario electo LGBTQ+ en cada estado y en DC, debemos recordar lo importante que es este año para nuestros candidatos, funcionarios electos y nuestra democracia”, dijo Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva del  LGBTQ+ Victory Institute. “Sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Las batallas por la libertad corporal y la autonomía que tienen lugar en las juntas escolares, las capitales estatales e incluso en nuestro gobierno federal exigen que todos trabajemos aún más duro para lograr que más personas LGBTQ+ sean elegidas en todo el país”.

El informe llega en un momento en que la legislación dirigida a la comunidad queer, especialmente a los jóvenes trans, ha aumentado considerablemente. La Human Rights Campaign descubrió que, hasta el 23 de mayo de 2024, se habían presentado en las legislaturas estatales más de 520 proyectos de ley anti-LGBTQ+.

Muchos de ellos intentan restringir la atención que afirma el género de los jóvenes trans. Carolina del Sur se convirtió recientemente en el estado número 25 en prohibir la atención que afirma el género para los jóvenes trans, lo que significa que en la mitad del país, los jóvenes trans no pueden tener acceso a la atención que necesitan.

“Lo que suceda durante noviembre y más allá es fundamental para construir un Estados Unidos que realmente nos represente a todos y un llamado a muchos más en nuestra comunidad a postularse para cargos electos y ayudar a dar forma a nuestro futuro”, dijo Parker.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Fue la primera pareja gay que adoptó en su ciudad. Ahora, viudo, nos cuenta su historia de superación y paternidad

Lunes, 15 de julio de 2024

 IMG_5640Foto Antonio Spagnuolo

La pareja argentina que adoptó a seis hermanos y milita por la adopción de niños grandes


Luis Hamada y Leonel Cortes
fueron la primera pareja gay que consiguió adoptar en Neuquén, Argentina. Fue una espera de 3 años que se aceleró (suele tardar más) ya que ellos se mostraron dispuestos a convertirse en padres de un niño sin importar si tenía problemas de salud.

Así llegó Nazareno, de 7 años, con un retraso madurativo cognitivo leve. Describen el momento como mágico. Todo se dio muy bien, con mucho amor y con armonía. A los dos días el niño ya les llamaba papás. «Fue hermoso y caótico la vez, nosotros éramos dos solos y de repente apareció otra personita, cuando lo adoptamos mi pareja tuvo la primera licencia homoparental por seis meses», recordó Luis en una entrevista a NM Neuquén, ya que a través de este caso se implementó en la provincia la baja de paternidad por adopción.

Tres años después les llamaron para la adopción de una chica de 13 años, Mona. La nueva integrante de esta familia se adaptó sin problemas, el amor y la alegría giró siempre entre los cuatro. «Creo que hay mucho mito con algunas cuestiones en cuanto a la adopción, y a los problemas que puedan enfrentar los niños por su pasado. Hay casos difíciles donde los chicos no se adaptan porque no quieren mejorar su vida, pero en el caso de mi familia, no se si tuve suerte o laburé para eso, quiero pensar que es lo segundo, ellos optaron por tener una mejor vida los dos, tanto Nazareno como Mona», contó Luis. «Fue difícil de asumir para Naza que no era el hermano mayor, pero igual entre risas siempre dice que es mayor porque él fue el primero».

El año pasado un virus mortal atacó los riñones de Leonel. Falleció en seis meses. Un duro golpe para Luis y para sus hijos, con un pasado marcado por el sufrimiento.  «Con la partida de mi pareja crecieron un montón, están re adultos. Fue muy doloroso, cada cual a su forma, Nazareno es más tímido y Mona es más demostrativa, pero igual ambos son bastantes cerrados, tuvieron una vida difícil y con el único que lloran es conmigo».

Tras la muerte de Leonel vino la del hermano de Luis. «Trato de ser mejor padre todos los días, después lo que logre hacer es otro tema. Trato de ser una persona cercana a mis hijos, no quiero tener esa lejanía de algunos padres que por cuestiones de trabajo o ambiciones o de lo que fuese aspiran muchas cosas. No es tan importante lo que vas persiguiendo en la vida sino el momento con tus hijos y tus seres queridos y después ya no hay más nada».

El vivir el duelo a la vez que se readaptan las rutinas está siendo muy difícil. Pero el amor de esta familia y de quienes les rodean son el mayor motor y siempre ha sido así, por eso una vez en el colegio de los chicos los profesores les pusieron de ejemplo sobre cómo debe una familia tratar a sus hijos.

Fuente LMNeuquen, vía Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

La atleta trans no binaria Nikki Hiltz irá a los Juegos Olímpicos de París después de una victoria récord en las pruebas en EE. UU.

Sábado, 13 de julio de 2024

IMG_5873Emocionante victoria en las pruebas olímpicas de EE.UU.

Un momento de orgullo para la comunidad LGBTQ+

Nikki Hiltz está redefiniendo lo que significa ser un campeón en el mundo del atletismo.

Hiltz se aseguró su lugar en el equipo olímpico de EE. UU. con una impresionante victoria en la carrera de 1500 m en las pruebas olímpicas de pista y campo de EE. UU. Hiltz, una atleta trans no binaria pionera, marcó un tiempo récord de 3 minutos y 55,33 segundos, lo que marca el segundo tiempo más rápido de la historia de un estadounidense en esta prueba. Viajarán a París con su primer equipo olímpico a finales de este año.

Una carrera para recordar

El último empujón de la carrera fue emocionante. A 300 metros de la meta, Hiltz aceleró de repente y adelantó a sus rivales que estaban en cuarta posición. Se enfrentaron a una intensa competencia con Elle Purrier St. Pierre y Emily Mackay. St. Pierre, que ya es una atleta olímpica, tomó la delantera desde el principio, dominando los primeros 61 segundos. “El grupo estaba muy lleno y quería ser honesta”, dijo. Pero en la última vuelta, Hiltz y Mackay se adelantaron y prepararon un final espectacular.

“Me dije a mí misma: ‘No voy a pensar en todo el amor y el apoyo hasta que falten 100 metros para llegar a la meta. Entonces podrás dejar que todo eso te llene y te impulse hasta la línea de meta’”, reveló Hiltz.

La pareja de Hiltz, Emma Gee, celebró orgullosa la victoria en Instagram. “Chicos, se dirigen a París”, escribió. “Nikki Hiltz es una atleta olímpica. Campeona de las pruebas olímpicas de 1500 m”.

Después de la carrera, el atleta olímpico le dice a NBC Sports que también está motivado por el “amor y apoyo” que ha recibido de la comunidad LGBTQ+. “Esto es más grande que yo”, dijo Hiltz. “Es el último día del mes del Orgullo. Quería correr esta carrera por mi comunidad y, sí, por toda la gente LGBTQ. Ustedes me trajeron a casa esos últimos cien (metros). Pude sentir el amor y el apoyo”.

Al reflexionar sobre su desempeño, Hiltz compartió con el equipo de prensa de los Juegos Olímpicos de París 2024: “Hace un mes estaba en forma para 3:59, ahora 3:55. ¿Dónde estaré en un mes? No lo sé y no quiero poner límites a eso. Sabía que iba a tener que establecer un récord personal para entrar en este equipo, pero ¿3:55? No lo he asimilado”.

Continuaron: “Todavía no he acabado de asimilar lo que significan los Juegos Olímpicos… hay mucho por ponerme al día”.

Hiltz se declaró públicamente trans y no binaria en 2021 y compartió su experiencia en Instagram: “Hola, soy Nikki y soy transgénero. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que uso actualmente para describir mi género es no binaria. La mejor forma de explicar mi género es como fluida”.

Su camino hacia los Juegos Olímpicos es un triunfo personal y un momento histórico para la comunidad LGBTQ+. El éxito de Hiltz destaca la fortaleza, la resiliencia y la importancia de la inclusión en el deporte.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , ,

En Alemania, obispo y católico no binario dan una homilía conjunta en una reunión de líderes

Viernes, 12 de julio de 2024

Präsidium des Synodalen Ausschusses mit (v.n.r.) Person Mara Klein, Bischof Georg Bätzing, Vorsitzender der Deutschen Bischofskonferenz (DBK); Irme Stetter-Karp, Präsidentin des Zentralkomitees der deutschen Katholiken (ZdK); und Peter Kohlgraf, Bischof von Mainz; zu Beginn der zweiten Sitzung des Synodalen Ausschusses am 14. Juni 2024 in Mainz.

 Presidium del Comité sinodal con Mara Klein,  obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK); Irme Stetter-Karp, presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK); y Peter Kohlgraf, obispo de Maguncia; al comienzo de la segunda reunión del Comité sinodal el 14 de junio de 2024 en Maguncia.

En Alemania, una persona católica no binaria y un obispo ofrecieron una homilía conjunta como parte de las reuniones del proceso sinodal en curso en el país. La publicación de hoy incluye esta noticia y más novedades de la iglesia alemana.

Obispo y católico no binario ofrecen homilía de diálogo

En junio, el Comité Sinodal de Alemania, que tiene la intención de continuar el trabajo del proceso del Camino Sinodal altamente positivo para LGBTQ de la iglesia alemana que concluyó el año pasado, celebró su segunda reunión. Los 64 miembros incluían tanto a líderes laicos como a la mayoría de los obispos de Alemania. Durante una misa del segundo día, el obispo de Maguncia, Peter Kohlgrad, y Mara Klein, una católica no binaria que representó a los jóvenes durante el Camino Sinodal y posteriormente fue votada para formar parte del Comité Sinodal, ofrecieron una homilía de diálogo. Katholisch.de informó (a través del Traductor de Google):

Con respecto al texto del Evangelio de Mateo, [Kohlgraf] dijo que era importante soportar el hecho de que el “sí” y el “no” estaban uno al lado del otro. Mara Klein destacó que aún queda mucho por aprender. “Un sí a la sinodalidad es también un sí al movimiento, a la incertidumbre, a la ambigüedad, al conflicto y a la irritación”, dijo Klein, quien, como persona no binaria, forma parte del presidium del Comité sinodal, al igual que Kohlgraf. “Yo y muchos otros somos evidencia de una realidad que se desvía de la teoría”, admitió Klein. ‘Eso sería cierto incluso si yo no fuera parte del Comité sinodal, que incluso desde una perspectiva romana sólo obtendría un “sí” y un “no” con un mal presentimiento, y tal vez [Roma] preferiría que no fuera posible. De este modo.'”

El proceso del Camino Sinodal terminó con resoluciones pro-LGBTQ+ que pedían a la iglesia admitir personas transgénero y no binarias en todos los ministerios de la iglesia, revisar las enseñanzas sobre sexualidad y bendecir a las parejas del mismo género, entre muchas otras reformas deseadas. Las cuestiones LGBTQ+ también se plantearon durante la reunión del Comité Sinodal de esta primavera. Un miembro, el P. Werner Otto dijo que las reformas de la iglesia alemana ya estaban teniendo un impacto positivo y dijo que conocía a dos hombres homosexuales y a una persona trans que habían regresado a la iglesia.

Y la presencia de Klein en el comité directivo de cuatro miembros del Comité Sinodal, junto con Kohlgraf, el obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, e Irma Stetter-Karp, jefa del Comité Central de los Católicos Alemanes, es un avance más. (Mañana, Bondings 2.0 informará sobre una entrevista más extensa que dio Mara Klein. Para leer las contribuciones anteriores de Klein a Bondings 2.0, haga clic aquí.)

Sin embargo, los avances para la reforma de la iglesia en Alemania siguen en peligro, ya que el Vaticano continúa expresando preocupación de que el Comité Sinodal y otras iniciativas puedan colocar a los laicos en paridad con los obispos en lo que respecta a la toma de decisiones. Al menos cuatro obispos alemanes boicotearon el trabajo del Comité. Está en curso una serie de conversaciones de alto nivel entre líderes del Vaticano y obispos alemanes.

Defensores LGBTQ+ piden al obispo que se retire de la conferencia

#OutInChurch, que representa a los trabajadores eclesiásticos LGBTQ+ en Alemania, ha pedido al obispo de Dresde, Heinrich Timmerevers, que se retire de una conferencia cristiana, Unum24, debido a los oradores anti-LGBTQ+. En caso contrario, el grupo pide al obispo que al menos utilice su presencia “para enviar explícitamente una señal contra el abuso espiritual, el odio y la discriminación”. Los oradores programados en Unum24 incluyen a un predicador nacionalista cristiano estadounidense y otros reaccionarios. Según Katholisch.de (a través del Traductor de Google):

“[El] obispo de Dresde se apega a su participación: ‘El obispo Timmerevers celebrará allí el servicio católico el domingo y pronunciará el sermón; Más allá de eso, no está prevista ninguna otra contribución por su parte”, afirmó el martes la diócesis de Dresde-Meissen en respuesta a una solicitud de katholisch.de…

“La conferencia tendrá lugar en Munich del 20 al 23 de junio, al mismo tiempo que el Christopher Street Day [un evento del Orgullo]… Los activistas, incluido ‘OutInChurch’, temen que ‘la conferencia pueda provocar ataques durante el Día de Christopher Street’.

“La alianza ‘#noUNUM24’ quiere manifestarse contra la conferencia y, según sus propias declaraciones, ‘no permitirá que tal evento tenga lugar sin oposición’. Piden a la ciudad de Múnich que “no proporcione espacio ni plataforma para los extremistas de derecha y la misantropía”.

La Diócesis de Trier se compromete a ampliar el alcance LGBTQ+

La Diócesis de Trier está planeando ampliar el alcance para “personas que no se identifican con el espectro heteronormativo”, según la jefa del Grupo de Trabajo Queer de la diócesis, Ulrike Laux. La diócesis de Trier ya tiene varias iniciativas LGBTQ+, incluidos servicios de oración en la catedral dirigidos por el obispo Stephan Ackermann y la colaboración con otros grupos cristianos LGBTQ+ y organizaciones seculares. Según Katholisch.de (a través del Traductor de Google):

“[E] aquí hay ofertas sensibles a los homosexuales en numerosos lugares; estos se agruparán más estrechamente en el futuro. Para ello colaborarán participantes de escuelas, guarderías, escuelas técnicas de educación social, centros juveniles, pastoral y asociaciones. Un mapa en línea pretende proporcionar una visión general rápida de qué programas y personas de contacto se pueden encontrar y dónde”.

En abril, el obispo Ackermann codirigió un servicio ecuménico de solidaridad con la comunidad LGBTQ+, que describió como, en parte, una “confesión pública” de cómo la iglesia ha maltratado a las personas queer. Una década antes, en 2014, Ackermann pidió a la iglesia que reconsiderara sus enseñanzas sobre la homosexualidad, incluido el reconocimiento de los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

El Decanato de Colonia celebra el Orgullo

Por primera vez, los líderes de la iglesia del decanato de la ciudad de la Arquidiócesis de Colonia se unieron a las celebraciones del Día de Christopher Street, que marca el Orgullo en Alemania durante el mes de julio. Katholisch.de informó (a través del Traductor de Google):

Está prevista, entre otras cosas, una mesa redonda titulada “Dios se encuentra con los gays”… También habrá una proyección de película y un programa escénico. También participan las artistas drag Cassy Carrington y Julie Voyage.

“‘Como cristianos, compartimos plenamente el lema del Orgullo de Colonia: “Por los derechos humanos, muchos. Juntos. ¡Fuerte!Porque para nosotros, todos y cada uno de nosotros somos un ser único creado, amado y bendecido por un Dios amoroso”, afirmó el decanato de la ciudad al justificar su participación.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 5 de julio de 2024

Fuente New Ways Ministry

Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

50 organizaciones LGBTQ+ instan a Keir Starmer a prohibir la terapia de conversión al convertirse en primer ministro

Viernes, 12 de julio de 2024

IMG_595505 de julio. Escrito por Charlie Duncan

50 organizaciones LGBTQ+ han firmado una carta abierta al nuevo primer ministro laborista Keir Starmer, instándole a prohibir finalmente la terapia de conversión.

En enero, Starmer prometió prohibir la terapia de conversión que incluya a las personas transgénero si el Partido Laborista ganaba las elecciones generales. La práctica abusiva se refiere a los intentos de grupos o individuos anti-LGBTQ+ de cambiar por la fuerza la sexualidad o la identidad de género de una persona.

Ahora que el líder laborista está firmemente establecido en el número 10 de Downing Street, más de 50 organizaciones LGBTQ+ han enviado una carta a Starmer para “felicitarlo por su ‘victoria histórica’ e instarlo a actuar rápidamente para cumplir su promesa del manifiesto”.

Al compartir la carta abierta en X (antes conocido como Twitter), la presidenta de la Ban Conversion Therapy Coalition-Coalición para la Prohibición de las Terapia de Conversión, Jayne Ozanne, escribió: “Dado que el Partido Laborista reprendió a los conservadores por su demora de más de 6 años, ¡esperamos una acción rápida!”

La carta, dirigida a Keir Starmer, dice: “Le instamos a actuar rápidamente para presentar esta legislación, dado que durante demasiado tiempo los perpetradores han estado actuando con impunidad, alentados por la renuencia del gobierno anterior a implementar sus promesas. Reconocemos el arduo trabajo que realizó el diputado Lloyd Russell-Moyle para crear un amplio consenso en toda la Cámara y consideramos que su proyecto de ley es un buen punto de partida”.

Dado el grave impacto de estas prácticas degradantes, una prohibición debe ser sin lagunas y no puede permitir exenciones de ningún tipo”, continúa la declaración, haciendo referencia al hecho de que el proyecto de ley actual propuesto por el anterior gobierno conservador contiene una laguna” para los “adultos que consienten.

“El Foro Legal para la Prohibición de la Terapia de Conversión, presidido por la Baronesa Helen Kennedy KC, ha recomendado la mejor manera de hacerlo en el Informe Cooper, que lleva el nombre de su amigo Jonathan Cooper OBE, quien ayudó a crearlo. En él se recomienda una definición clara pero simple de ‘terapia de conversión’ como cualquier práctica con un propósito predeterminado que busque cambiar, ‘curar’ o suprimir la orientación sexual y/o la identidad general de una persona”.

Continúa: “Estamos preparados y dispuestos a reunirnos con su Secretaria de Estado para la Igualdad (Anneliese Dodds) y su equipo y a apoyarlos en esta importante labor. Esperamos que considere un paquete de medidas que garanticen el fin definitivo de estas prácticas con un apoyo continuo a las supervivientes junto con programas educativos para los proveedores de servicios y los profesionales de la protección”.

La carta ha sido firmada por 50 organizaciones LGBTQ+, incluidas Amnistía Internacional Reino Unido, Mermaids, Not a Phase, la Fundación Peter Tatchell y Queer Britain.

La prohibición de las prácticas de conversión fue prometida por primera vez por el Partido Conservador en 2018, cuando la entonces primera ministra Theresa May respaldó una legislación que incluía a las personas trans.

Su sucesor, Boris Johnson, abandonó posteriormente esos planes y optó por impulsar una ley que sólo protegía a las personas homosexuales, lesbianas y bisexuales. Tras una reacción negativa del público, el gobierno volvió a cambiar de opinión y anunció que la prohibición incluiría a las personas trans.

Después de que Rishi Sunak volviera a poner sobre la mesa la prohibición de incluir a las personas trans en 2023, Starmer prometió en enero que se pondría fin al “abuso psicológicamente dañino” infligido por la terapia de conversión para todas las personas LGBTQ+.

Fuente PinkNews

 

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Sarah McBride en camino de convertirse en la primera persona trans en el Congreso de EE. UU.

Jueves, 11 de julio de 2024

IMG_5549Sarah McBride está en camino de convertirse en la primera persona trans en el Congreso de Estados Unidos, después de que su único oponente en las primarias demócratas de Delaware se retirara.

McBride, quien hizo historia en 2020 como la primer senadora estatal trans, está intentando postularse para el Congreso de Estados Unidos en Delaware antes de las elecciones de noviembre.

Eugene Young, que también se presentaba a la nominación demócrata, anunció el miércoles (12 de junio) que suspendía su campaña. Según la estación de radio de Delaware WHYY, Young no dio ningún motivo para abandonar la carrera.

Como McBride es ahora la única demócrata que se postula para el Congreso, y dado que Delaware es un estado fuertemente demócrata, parece muy probable que haga historia como la primera persona trans en el Congreso de Estados Unidos. A sus 33 años, también sería la persona más joven en representar a Delaware desde Joe Biden, que tenía 30 años cuando se convirtió en senador en 1973.

McBride, que fue pasante en la Casa Blanca cuando Barack Obama era presidente, antes de trabajar en el grupo de defensa LGBTQ+ Human Rights Campaign, lanzó su candidatura al Congreso en junio de 2023.

Si Sarah McBride es elegida para el Congreso de Estados Unidos en noviembre, reemplazará a Lisa Blunt Rochester, quien respaldó a McBride poco después de que Young abandonara la campaña.

Blunt Rochester dijo en un comunicado: “Sarah lideró el esfuerzo para aprobar licencias familiares y médicas remuneradas, ayudó a aumentar el salario mínimo y aprobó leyes de sentido común sobre seguridad de armas. Como congresista de Delaware, sé lo que se necesita para lograr resultados para nuestro estado y que Sarah comenzará a funcionar como la única miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en nuestro estado”

Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva de LGBTQ+ Victory Fund, añadió que la comunidad LGBTQ+ en Delaware es “afortunada de tener un líder trans increíble” como McBride. “Cientos de miles de habitantes de Delaware votarán por Sarah en septiembre y noviembre, no porque sea trans, sino porque ha sido una líder eficaz y muy respetada en el estado durante años”, añadió Parker.

Como senadora estatal, McBride ha defendido constantemente los derechos de las personas trans durante su mandato y en 2020 explicó el “miedo perpetuo” que sienten las personas trans mientras navegan por el sistema de salud de EE. UU.

En una entrevista con la ginecóloga Dra. Danielle Jones, conocida en su canal de YouTube como Mama Doctor Jones, McBride explicó: “Navegar por el sistema de salud, navegar por enfermedades particularmente graves, es abrumador, punto. Pero además de eso, el miedo a la discriminación que puede acechar en cualquier esquina, eso impide que un paciente pueda concentrarse realmente en el trabajo que tiene por delante: tratar de mejorar y cuidar su salud. …Ese miedo es real y tiene un impacto tangible en nuestros resultados físicos reales”.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , ,

“Mysterium liberationis queer”(“El misterio de la liberación queer”): multiplicando horizontes teológicos

Miércoles, 10 de julio de 2024

IMG_5372La publicación de hoy es de la colaboradora invitada Laurel Potter (ella/ella), que enseña teología en la Universidad de St. Thomas en St. Paul, Minnesota. Laurel investiga y rinde culto en colaboración con comunidades eclesiales marginales en El Salvador, donde vivió y trabajó durante varios años.

Laurel es oradora principal del seminario webinar sobre teología Queer  del New Ways Ministry  que tuvo lugar el pasado, 10 de junio de 2024 a las 7:30 p.m. Hora del este de EE. UU. Más información y un enlace para registrarse se encuentran al final de esta publicación.

Un nuevo y emocionante volumen publicado esta primavera examina la teología queer en continuidad con las tradiciones de la teología de la liberación en las Américas. Mysterium liberationis queer: Ensayos sobre teologías queer de la liberación en las Américas (MLQ) recopila ensayos sobre el “misterio de la liberación queer”, una traducción del título latín/inglés (“¿Latinglés”?). (Si bien este libro se publicó en español, los resúmenes de los capítulos están traducidos al portugués, inglés y francés). Los editores y colaboradores del libro sostienen que la liberación queer es un misterio en el que la divinidad se revela a la Creación.

El título del libro hace referencia a los dos volúmenes Mysterium liberationis: Conceptos fundamentales de la Teología de la Liberación (ML), una colección ahora canónica de ensayos de la década de 1980 que defienden una primera generación de teología de la liberación latinoamericana ante las autoridades eclesiásticas, otros teólogos y la comunidad cristiana. fieles más ampliamente. Este libro anterior fue publicado en español en 1990 y coeditado por los sacerdotes jesuitas vasco-salvadoreños Ignacio Ellacuría y Jon Sobrino de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en San Salvador.

En el prólogo del recién publicado MLQ, Jorge A. Aquino describe el primero, el anterior Mysterium liberationis, como un “[…] documento de transición” que “representa la maduración de la primera generación de la teología de la liberación, pero a costa de asfixiar a parte de ella”. de su fuego revolucionario”. Aquino se resiste a la metodología de los primeros teólogos de la liberación latinoamericanos que se referían a la pobreza material como la fuente “infraestructural” de toda opresión, relegando lo que Aquino llama “opresiones sociológicas” (por ejemplo, sexismo, racismo, otras supremacías culturales y religiosas) como meros añadidos. en. Los editores y otros colaboradores de MLQ enfatizan que estas opresiones están inextricablemente integradas, se informan y se sostienen mutuamente.

MLQ también se sitúa más allá de las aspiraciones de búsqueda de aprobación de su predecesor y considera que su trabajo es “multiplicar los horizontes del proyecto anterior, en lugar de excluir opciones vitales”. Sin negar el énfasis de los teólogos de primera generación en la opción evangélica por los pobres y basándose en la opción de la teología latina por la cultura, los editores de MLQ optan preferentemente por temas sexuales queer y se centran en cuerpos marginados por razones de género y sexualidad. Describen la sexualidad como una “llave maestra que abre nuestra comprensión de las transacciones teológicas que están intrínsecamente enredadas entre las esferas política, económica, social y teo(ideo)lógica”. El sistema es una red, no una pirámide.

IMG_4760Este libro propone que la liberación queer amenaza las duraderas dinámicas coloniales, imperiales y eurocéntricas que afligen a nuestro hemisferio, y lo hace en la lengua mayoritaria del hemisferio. El compromiso del libro con los legados teológicos latinoamericanos y latinos se niega a permitir que el misterio de la liberación específicamente queer sea considerado por separado de los destellos del manifiesto divino entre otros caminos encarnados, de(s)coloniales e interculturales/interreligiosos.

En el capítulo tres, por ejemplo, la autora Molly Greening aplica a la feminista descolonial María Lugones para criticar la glosa del Papa Francisco de la “teoría de género” como una imposición colonial, recordando al lector cómo el propio proyecto colonial europeo se ha basado durante mucho tiempo en una enmarañada red de teología. poder militar y control heteropatriarcal. En un apéndice al volumen, el editor Anderson Fabián Santos Meza confirma:

“[…] el camino hacia la liberación no es uno que pueda recorrerse individualmente, como afirman las lógicas neoliberales y capitalistas dominantes. Lo que se necesita es solidaridad y apoyo entre quienes comparten una visión de justicia, inclusión y equidad. Cuando nos comprometemos a solidarizarnos con otros en la lucha, nos comprometemos no sólo a la construcción de una comunidad más fuerte, sino también a avanzar hacia un mundo más justo y libre para todos” (494-95).

Otros capítulos retoman este desafiante compromiso interseccional. Por ejemplo, la contribución de Ana Ester Pádua Freire, “No soy Marie Kondo: Teología desordenada”, analiza la categoría “mujer” desde una perspectiva queer. Aunque humanizar a la “mujer” ha sido una tarea vital para las teologías feministas cisgénero, Pádua Freire sostiene que mantener esa categoría refuerza los términos desiguales y binarios establecidos por los controles coloniales y heteropatriarcales, lo que en última instancia limita la expresión humana. Al relacionarse con figuras como Audre Lorde, Adrienne Rich y Gloria Anzaldúa, Pádua Freire propone “desordenar” la “norma mítica” de estas categorías “prescriptas”, revelando la posibilidad de identidades poéticas que fluyen entre y más allá de las rígidas fronteras de género colonial.

Reflexionar sobre el título del libro y su herencia intelectual me ayuda a pensar en lo que el trabajo pretende y lo que no pretende lograr. En estas páginas, “el misterio de la liberación queer” no es un objeto fijo que debe ser perseguido, triangular, rodeado de miradas equipadas con miras láser, capturado, identificado y catalogado. Estos capítulos no son una taxidermia de algo estático y muerto percibido desde afuera hacia adentro. No definen ni exponen sistemáticamente alguna esencia queer imaginada, ni ofrecen un argumento que reivindique a los católicos queer en los términos de la iglesia. A pesar de las 540 páginas del volumen, el “misterio” no está resuelto.

En cambio, este libro actúa como un prisma multifacético que proyecta arcoíris en las paredes. Los editores y colaboradores refractan la gracia de las vidas queer desde adentro hacia afuera para mostrar, aunque sea por un fugaz segundo, dónde parpadea lo divino en medio de nuestra supervivencia, resistencia y alegría. Los capítulos invitan a la pausa, la contemplación y el asombro como cualquier ícono, himno o vela danzante del tabernáculo.

Deberíamos recibir MLQ en la tradición de ML, como una colección importante para la teología cristiana. Sin embargo, debemos resistir la tentación de que el estatus canónico lo condene convirtiéndose simplemente en el texto representativo sobre “el misterio de la liberación queer”. En lugar de ello, ojalá logre generar más volúmenes y, más importante aún, remitir a sus lectores y observadores a lo práctico, a la lucha cotidiana por la liberación concreta, a las vidas extrañas que iluminan y refractan el Misterio viviente entre y más allá de nuestras vidas. amarras.

—Laurel Potter (ella/ella), 10 de junio de 2024

IMG_5369ESTA NOCHE: Laurel Potter se unirá a los teólogos Travis LaCouter y Nicolete Burbach para un seminario web sobre Catholic Approaches to Queer Theology(Enfoques católicos de la teología queer” ) el lunes 10 de junio de 2024 a las 7:30 p.m. Hora del este de EE. UU.

Moderados por Brian Flanagan, miembro principal del New Ways Ministry, los panelistas presentarán qué es la teología queer, cómo puede contribuir a las vidas y la comprensión de los católicos LGBTQ+ y cómo puede ser un regalo que las comunidades y los teólogos queer pueden compartir con todo el mundo. iglesia. No se requiere experiencia previa con teología. ¡Todos son bienvenidos!

Para registrarse, haga clic aquí.

Fuente New Ways Ministry

Biblia, Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Antoine Dupont, capitán de la selección francesa de rugby, dice que “pararía un partido” por homofobia

Miércoles, 10 de julio de 2024

dupont_antoine-scaled“El objetivo es que todos los jugadores se sientan bien con su sexualidad y sean aceptados por los demás.”

La estrella del rugby francés Antoine Dupont ha trazado una línea en la arena sobre la retórica homofóbica en el deporte..

El medio scrum del Stade Toulousain  dejó claros sus sentimientos: “A partir de ahora, si un jugador hace comentarios homófobos en el campo, yo pararía el partido porque las cosas tienen que cambiar.

Dupont, que capitaneó a Francia a la gloria del Seis Naciones en 2022, dijo a la revista LGBTQ+ Têtu que cree que el

rugby es un lugar de aceptación, pero que los jugadores necesitan hablar más en apoyo de las personas queer.

Sólo una estrella del rugby profesional en Francia, Jeremy Clamy-Edroux, ha declarado públicamente su homosexualidad.

Dupont afirmó que no cree que “sólo haya un jugador gay en el campo”, sino que los equipos deben mostrar su apoyo para dar a otros la fuerza necesaria para salir del armario.

“El objetivo es que todos los jugadores se sientan bien con su sexualidad y sean aceptados por los demás. Aunque el rugby pueda considerarse machista, tenemos una mentalidad muy abierta, y hoy creo que todos somos capaces de aceptar las orientaciones sexuales de los demás.”

Aunque en general se considera que el rugby es más tolerante que deportes como el fútbol, aún le queda mucho camino por recorrer.

Un estudio realizado en 2020 reveló que casi la mitad de los jugadores masculinos de rugby en el Reino Unido admitieron haber utilizado insultos homófobos, mientras que dos tercios habían oído a compañeros de equipo utilizar un lenguaje similar.

Aunque gran parte del uso del lenguaje no estaba motivado por una maldad homófoba explícita, el 69% de los jugadores de rugby seguía utilizando frases como “f*g” o “bollera“, según demostró la investigación.

“Resulta sorprendente observar una desconexión casi total entre el lenguaje homófobo utilizado por los jugadores de rugby y sus actitudes hacia los homosexuales“, declaró Erik Denison, uno de los investigadores.

“La mayoría de los jugadores de rugby dicen que utilizan el lenguaje homófobo para reírse de los demás, o para encajar en su equipo, y parece que no se dan cuenta de lo perjudicial que es para los homosexuales o para la cultura de equipo en general.”

Dupont declaró: “Las bromitas, si hay un gay en nuestro equipo y las oye, no le ayudarán a hablar y salir del armario. Todavía asimilamos el rugby, que es un deporte de fuerza, de combate, a este lado un poco machista donde hay que ser un hombre, uno de verdad. Pero hoy creo que hemos superado esas limitaciones“.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Lesbiana nigeriana detalla el viaje de su vida desde el Opus Dei hasta el amor queer

Martes, 9 de julio de 2024

IMG_5663Ni siquiera diría que dejé [mi sexualidad] en el asiento de atrás, no. Lo encerré en el baúl y até piedras pesadas al baúl para asegurarme de que nunca se viera”, dice Awele, una mujer lesbiana nacida en Nigeria, sobre su actitud hacia su sexualidad mientras discernía una vocación al voto de celibato dentro de la Iglesia Católica.

En Fair Planet, Awele compartió su experiencia de crecer dentro del movimiento Opus Dei en África, mudarse a los Estados Unidos y finalmente casarse con su esposa.

Awele se crió en una familia católica en Nigeria, quien la presentó al Opus Dei, un movimiento conservador dentro de la Iglesia Católica Romana. A los 17 años, Awele se involucró en un centro del Opus Dei mientras estudiaba en la universidad. Según el artículo, se sintió atraída por la enseñanza del Opus Dei debido al énfasis del movimiento en la santidad ordinaria:

“Este grupo católico enseñó a los laicos que podían alcanzar la santidad amando a Dios y dedicándole los aspectos más mundanos y ordinarios de sus vidas. A Awele le parecía ideal: una vida en la que vivir, amar a Dios, trabajar duro y, en última instancia, alcanzar la santidad. Encarnaba todo lo que su educación católica le había inculcado”.

Inspirado por esta visión de una vida dedicada a Dios, Awele discernió una vocación al celibato. Investigó cómo vivir una vida célibe dentro del Opus Dei, además de convertirse en hermana religiosa.

Los últimos años de la adolescencia de Awele estuvieron marcados por la depresión, a medida que se hacía cada vez más consciente de su sexualidad y de la homofobia que la rodeaba. Los nigerianos LGBTQ+ estaban bajo un intenso escrutinio en ese momento, después de que la Ley (Prohibición) del matrimonio entre personas del mismo sexo (SSMPA) se promulgara en 2014. Awele guardó el secreto de su sexualidad por temor a decepcionar y avergonzar a su familia.

Me di cuenta de que era gay después de que decidí vivir una vida de celibato a los 17 años debido a este nuevo sentimiento del amor de Dios por mí”, recuerda Awele. “Tenía miedo de lo que esto podría significar para mí cuando muriera si actuara en consecuencia. Entonces por miedo a pecar contra Dios, ya sea por mi sexualidad o por perversiones sexuales, estaba empezando a ver que podía haberlo hecho, me aferré aún más a lo que pensaba que era mi vocación”, dice.

Mientras Awele investigaba cómo sería comprometerse con una vida célibe, le preocupaba renunciar a su libertad. “Si iba a prometer en una carta al prelado que viviría una vida de celibato, entregándoles mi libertad y mis finanzas por completo, necesitaba saber qué pasaría si cambiaba de opinión en algún momento. “ ella dice. Awele recuerda que el director del centro local del Opus Dei desestimó sus preocupaciones y dijo: “Cuando te casas no piensas en el divorcio”.

Desilusionado, Awele abandonó el centro del Opus Dei. Continuó estudiando finanzas en la universidad y luego se mudó a los Estados Unidos para realizar una maestría. Mientras estaba en Estados Unidos, comenzó a salir con mujeres y a aceptar su sexualidad. Finalmente conoció a “Ruby”.

Años después de haber decidido vivir una vida célibe, Awele consideraba su sexualidad y su matrimonio de manera diferente. Su experiencia en el movimiento del Opus Dei le había enseñado sobre el amor de Dios; ahora había aprendido el amor propio y el amor por la sociedad. “Dos años después de mi relación con [Ruby], sabía que sería algo completamente perverso si no me casaba con alguien que me amaba así”, dice Awele.

Awele y Ruby ahora están felizmente casadas y cuentan con el apoyo de la familia de Ruby. Awele no ha compartido esta noticia con la mayor parte de su propia familia en Nigeria. Sus padres conocen a Ruby como su compañera de casa y amiga. Después de que Awele les contó a sus hermanas sobre su matrimonio, una de ellas cortó el contacto con ella. “Por un lado, me rompe el corazón, pero también sé que ella está equivocada, así que la dejo en paz”, dice Awele sobre su hermana.

Aún así, sueña con confesarle algún día a toda su familia. “Se lo diré lo antes posible porque no creo que el tipo de amor que tengo por mi esposa deba permanecer en secreto”, dice y añade:

“Además, si puedo estar de acuerdo con que sean heterosexuales y si puedo entretener historias de miembros de la familia que no tienen matrimonios o familias perfectas, estoy seguro de que encontrarán una manera de entretener mi matrimonio magníficamente encantador”.

—Ariell Watson Simon (ella/ella), New Ways Ministry , 22 de junio de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

¿Quiénes son los aliados LGBTQ+ en el nuevo gabinete de Keir Starmer?

Martes, 9 de julio de 2024

IMG_595506 de julio
Escrito por Sophie Perry

Keir Starmer nombró su gabinete luego de una aplastante victoria laborista en las elecciones generales del jueves (4 de julio) que vieron al partido regresar al poder por primera vez en 14 años.

Poco después de dirigirse a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street en su primer discurso como primer ministro el viernes (5 de julio), el líder laborista reveló los diputados que se unirían a su equipo principal.

Los nombramientos clave incluyen a Angela Rayner como viceprimera ministra y secretaria de nivelación, a Lisa Nandy como secretaria de cultura, medios de comunicación y deportes, y a Wes Streeting como secretario de salud.

 Los anuncios llegan en un momento complicado para el Partido Laborista en términos de apoyo de la comunidad LGBTQ+. En los últimos meses, el Partido Laborista ha enfrentado un escrutinio minucioso por su postura sobre las cuestiones trans y por dar marcha atrás en promesas que mantuvo durante mucho tiempo.

En julio de 2023, el partido anunció en una columna en The Guardian que ya no apoyaba la autoidentificación de las personas trans, una política de la que era un firme partidario. En 2020.

Starmer también ha cambiado de opinión sobre su respuesta a la pregunta anti-trans “¿qué es una mujer?” en los últimos meses

IMG_5941
Anteriormente dijo que para el “99,9 por ciento de las mujeres” su feminidad es “completamente biológica”, antes de cambiar su perspectiva para hacerse eco del punto de vista de Sunak y decir que una mujer es una “mujer adulta”.

Apenas unos días antes de las elecciones, afirmó que las mujeres trans –incluso aquellas con Certificado de Reconocimiento de Género– “no tienen” y “no deberían” tener “derecho” a entrar en espacios de mujeres, como baños públicos o vestuarios.

El partido también ha enfrentado críticas de la comunidad LGBTQ+ por los comentarios de la diputada Rosie Duffield sobre las personas trans.

Como tal, las personas LGBTQ+ querrán saber que Starmer está rodeado de importantes figuras del Partido Laborista que tienen sus intereses en el corazón en el gobierno: aquí hay un resumen de los aliados LGBTQ+ más vocales en el gabinete.

***



IMG_5956Angela Rayner (viceprimera ministra y secretaria de nivelación)

La nueva viceprimer ministra y secretaria de nivelación tiene una larga trayectoria de apoyo a los derechos LGBTQ+ y Hablando en nombre de las personas trans, a pesar de la postura cambiante del partido en general sobre los derechos de las personas transgénero.

Su historial de votación muestra que votó a favor de extender el matrimonio entre personas del mismo sexo a Irlanda del Norte en 2019.

En 2021, Rayner condenó la “campaña de odio” del gobierno contra las personas trans, describiéndola como una “oportunidad para dividir a la gente, (eso es) repugnante, eso es vergonzoso”.

El año pasado, ella cerró la controvertida pregunta sobre si las mujeres pueden tener penes, diciéndole a Kay Burley de Sky News: “Esto realmente me molesta porque pienso en una persona joven que está luchando en este momento, que está luchando con su identidad, y cuando estamos teniendo un debate en las redes sociales sobre qué genitales tiene alguien, degrada los problemas serios que las personas enfrentan en sus vidas”.

Y justo el mes pasado, el nuevo secretario de nivelación en la sombra declaró que los derechos de las mujeres y los derechos de las personas trans no están en conflicto.

“Sigo sosteniendo que no están en conflicto con los derechos de las mujeres”, dijo Rayner durante una entrevista en BBC Radio 4. Hoy programa. “Hemos hablado de la Ley de Reconocimiento de Género, hemos hablado de reforma, hemos hablado de un proceso.

“Por supuesto, tiene que haber un proceso que brinde apoyo a las personas y ahí es donde se entra en los detalles de cómo garantizar que tengamos derechos trans que sean compatibles, compasivos y humanos. En este momento, el proceso no lo es.

“Hemos reconocido que hay problemas con el proceso y, por lo tanto, tiene que haber un proceso… que reconozca que las personas pueden hacer la transición, y lo hacemos de una manera que apoye a esas personas.

“Pero también hemos incluido, en la Ley de Igualdad que introdujo el gobierno laborista, salvaguardas para los espacios exclusivos para mujeres. Eso es absolutamente apropiado y hemos visto el conflicto que ocurre cuando no se implementan esas salvaguardas”.

***



IMG_5942Lisa Nandy (Secretaria de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes)

A pesar de haber votado sistemáticamente a favor de los derechos LGBTQ+ (lo que incluye permitir que las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales y más tarde en Irlanda del Norte se casen), Nandy ha enfrentado escrutinio por comentarios que hizo cuando era estudiante.

En febrero de 2020, The Times informó que la entonces candidata a líder laborista había cuestionado los derechos de los homosexuales en un artículo que escribió para el periódico estudiantil de la Universidad de Newcastle. El servicio de mensajería, en 2001, cuando tenía 21 años y era editora adjunta de la publicación.

El medio propiedad de Rupert-Murdoch informó que Nandy –actualmente ministra en la sombra para el desarrollo internacional– preguntó si era “inaceptable” que la sociedad LGBT de la universidad recibiera fondos a pesar de no permitir que personas que no son LGBT se convirtieran en miembros. En el artículo del periódico estudiantil, Nandy también analizó otras sociedades del campus, entre ellas la Sociedad Católica y la Sociedad Austin Powers.

En respuesta a las críticas, el diputado de Wigan dijo: “Soy un defensor acérrimo de los derechos LGBTQ, siempre lo he sido y siempre lo seré. Escribí sobre un debate sobre la financiación desde arriba o desde la base en mi universidad hace casi 20 años, como hacen muchos periodistas estudiantiles.

“La sugerencia de que yo haría algo distinto a fomentar una mayor comprensión y tolerancia es absurda y ofensiva”.

Esa misma semana, Nandy firmó la lista de 10 compromisos del Partido Laborista LGBT+ en apoyo de los derechos de las personas queer, promesa de contribución su apoyo “sin la menor vacilación”.

***



IMG_5943Liz Kendall (Secretaria de Trabajo y Pensiones)

Liz Kendall ha votado constantemente a favor de los derechos LGBTQ+ y le dijo a PinkNews en una entrevista exclusiva en 2015 que quiere ser una guerrera por los derechos queer.

Toda mi vida, antes de convertirme en política, desde el principio, siempre he abogado por la igualdad: igualdad para las mujeres, igualdad LGBT, igualdad para quienes tienen diferentes orígenes étnicos o religiosos. La igualdad corre por mis venas, por mi médula ósea”, dijo en aquel momento, cuando se postulaba para ser líder del Partido Laborista.

Si crees en la igualdad, eso es lo que crees y quieres ver hecho realidad; no solo piensas que quieres un poco de igualdad aquí, pero no allí porque es demasiado difícil.

“O crees que es correcto que la gente pueda vivir, amar, expresar sus opiniones y pasiones, o no lo crees.

“O sientes que es completamente incorrecto e injusto y lo vas a abordar, o no lo haces. No tengo otra opción porque así soy yo”.

El año anterior, Kendall –ahora secretaria de Trabajo y Pensiones– celebró el Mes de la Historia LGBT+ diciendo que estaba orgullosa de votar por el matrimonio igualitario.

***



IMG_5959Lucy Powell (Líder de la Cámara de los Comunes)

La nueva líder de la Cámara de los Comunes generó controversia en 2022 cuando usó una camiseta con la leyenda “Nunca besé a un conservador” en el Orgullo de Manchester.

Powell, diputada por Manchester Central, fue tildada de infantil por su elección de atuendo, y el diputado conservador Chris Clarkson dijo que era “pueril, divisivo y completamente contrario al espíritu de inclusión que se supone que encarna el Orgullo”.

Antes de la Copa Mundial Masculina de 2022 en Qatar, Powell criticó al secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly, por decir que los seguidores del fútbol LGBTQ+ deberían ser “respetuosos” con la cultura qatarí.

En ese momento, la Copa Mundial enfrentaba un importante escrutinio debido a las leyes contra la homosexualidad del país anfitrión y su pobre historial en materia de derechos humanos.

Powell calificó los comentarios de Cleverly de “sorprendentemente sordos”. escribir en las redes sociales que “el deporte debe estar abierto a todos”.

“El gobierno debería cuestionar a (el organismo rector) la FIFA por cómo han puesto a los fanáticos en esta posición y garantizar la plena seguridad de todos los fanáticos asistentes, no defender valores discriminatorios”, agregó.

Votó a favor del matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales y en Irlanda del Norte.

***



IMG_5945Steve Reed (secretario de Defra)

El diputado gay Steve Reed votó a favor del matrimonio igualitario en 2014 y 2019.

El nuevo secretario de Defra habló de protestar frente al parlamento contra la Sección 28 en los años 80 y describió su experiencia de crecer como gay en una época de “odio alimentado por los conservadores”.

Junto con el veterano diputado laborista Ben Bradshaw, Reed ha criticado la postura de la Iglesia de Inglaterra de no permitir que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en lugares religiosos.

Escribió en X, anteriormente Twitter, que era “inaceptable que la Iglesia establecida continúe complaciendo la antigua intolerancia: una fe que profesa el amor debe abrazar relaciones leales, amorosas y comprometidas que aumenten la suma de la felicidad humana, tal como lo han hecho la opinión pública y la ley”.

***



IMG_5962Hilary Benn (secretario de Estado para Irlanda del Norte)

Hilary Benn, diputado laborista desde 1999, regresa al gabinete, esta vez como secretario para Irlanda del Norte, después de desempeñarse como secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales con Gordon Brown hasta 2010.

Durante su dilatada carrera en Westminster, Benn votó a favor de abolir la Sección 28, introducir las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo y extender el matrimonio igualitario a Irlanda del Norte.

Más recientemente, Benn –hijo del activista laborista Tony Benn– emitió una declaración en la que instaba al gobierno a prohibir la llamada terapia de conversión. Se manifestó en contra de los planes de Boris Johnson de excluir a las personas trans de la legislación, y declaró en ese momento que estaba “muy preocupado” por el asunto.

En julio, junto con otros parlamentarios, copatrocinó un proyecto de ley presentado por Benn Bradshaw y la activista cristiana gay Jayne Ozanne para permitir que el clero de la Iglesia de Inglaterra celebre matrimonios entre personas del mismo sexo en las instalaciones de la iglesia.

***



IMG_5947Peter Kyle (Secretario de Ciencia, Innovación y Tecnología)

Peter Kyle, diputado desde 2015, votó en 2019 a favor de ampliar el matrimonio entre personas del mismo sexo a Irlanda del Norte.

El diputado gay de Hove criticó a Qatar por su historial en materia de derechos de los homosexuales y de derechos humanos en torno a la Copa Mundial de 2022, y le dijo al Brighton Argus que el país de Oriente Medio no debería haber recibido el evento en primer lugar.

En el mismo artículo, criticó a James Cleverly por viajar al torneo.

Kyle, quien ahora es secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, dijo que los comentarios del secretario de Asuntos Exteriores mostraban “su propia brújula moral sobre el tema”.

***



IMG_5963Shabana Mahmood (Lord Canciller y Secretaria de Justicia)

En 2019, Shabana Mahmood se enfrentó a una reacción violenta por los comentarios que hizo sobre las clases inclusivas LGBTQ+ en las escuelas primarias.

En ese momento, una escuela en Birmingham enfrentó protestas masivas por las clases inclusivas para personas queer, y muchos padres sacaron a sus hijos de las clases.

La nueva lord canciller y secretaria de estado de justicia ha enfrentado críticas por un discurso que dio en Westminster cuando transmitió las preocupaciones de los electores sobre la “adecuación a la edad” de la educación sobre relaciones a nivel primario.

“La mayoría de mis electores se han puesto en contacto conmigo para preguntarme sobre los detalles de la educación obligatoria sobre relaciones en la escuela primaria”, dijo en ese momento.

Ninguno de mis electores está buscando exclusiones específicas o diferenciadas en el nivel de la escuela secundaria. Lo que importa es que las conversaciones con niños pequeños sean apropiadas para su edad en el contexto de sus antecedentes religiosos”.

En respuesta a la reacción negativa, la diputada de Birmingham Ladywood publicó una entrada en su blog para aclarar su postura.

En ningún momento he apoyado las terribles pancartas homofóbicas y las protestas hostiles en la escuela Parkfield, porque son erróneas, derrotistas y alimentan los mismos prejuicios que quiero ayudar a erradicar”, escribió.

Sin embargo, tengo la firme convicción de que todas las personas merecen la plena protección de la ley, que las proteja contra cualquier forma de discriminación. No tiene sentido legislar en favor de la igualdad si luego no se respetan esas leyes.

“Desde el matrimonio igualitario hasta la discriminación en el lugar de trabajo, desde los derechos financieros hasta la crianza temporal y la adopción, no solo he votado por una legislación que protege correctamente a la comunidad LGBT, sino que he defendido su aplicación rigurosa”.

***



IMG_5964Pat McFadden

Pat McFadden, diputado desde 2005 y ahora canciller del Ducado de Lancaster, votó a favor del matrimonio igualitario en 2013 y de ampliar la legislación a Irlanda del Norte en 2019.

En 2017, el diputado de Wolverhampton Sureste expresó su apoyo al Wolves Pride, y lo describió como un evento positivo para la ciudad.

Sin embargo, en 2020, él tuiteó en apoyo a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y también ha expresado su apoyo a Rosie Duffield, quienes tienen opiniones anti-trans.

***



IMG_5966Darren Jones, Secretario jefe del Tesoro.

Darren Jones, diputado desde 2017, votó a favor de permitir que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

El diputado por Bristol North West ya ha mostrado su apoyo a ambos Día de la Visibilidad Trans y Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

No debería ser necesario ser valiente simplemente para ser uno mismo. Hoy es el día para mostrar apoyo a un mundo donde todas las personas trans puedan ser ellas mismas de forma segura”, escribió en una publicación, mientras se le veía sosteniendo una bandera del Orgullo trans.

Él es el nuevo secretario jefe del Tesoro.

***

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

“Vamos a seguir aquí”: Miles de personas se manifiestan en el Orgullo de Madrid en defensa de los derechos LGTBI y frente a la ofensiva ultra de PP/VOX

Lunes, 8 de julio de 2024

IMG_5989


Masiva manifestación por los derechos LGTBI+ en Madrid: “Quieren devolvernos al armario: no lo vamos a consentir”

La manifestación ha transcurrido por el centro de Madrid en un ambiente entre festivo y reivindicativo que reclama frenar el auge de los mensajes de odio desde las aulas o el fin de la invasión israelí en Gaza

Cientos de miles de personas asistieron este sábado en Madrid a la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+culminando una programación festiva y reivindicativa que comenzó a las 19.00 desde Atocha y recorrió el centro de la ciudad hasta Colón. Delegación del Gobierno cifra la asistencia a la marcha en 300.000 personas, mientras la organización la Madrid  la cifraba en un millón de personas.

Los convocantes reclaman una educación en diversidad como “herramienta fundamental” para combatir la LGTBIfobia y, además, han pedido el fin de la guerra en Palestina.

Lideraba el desfile una pancarta con el lema Educación, Derechos y Paz: Orgullo que transforma. La pancarta principal ha partido de la glorieta de Carlos V y ha recorrido el paseo del Prado hasta la Plaza de Colón a ritmo de ‘Las babys’, de Aitana, ‘La potra salvaje‘, de Isabel Aaiún, y ‘Yo quiero bailar’, de Sonia y Selena. Además, a la llegada de la marcha a Cibeles se han escuchado gritos de no somos condones, ni copas ni tacones, en alusión a la campaña del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid.

La Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+) y el colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), organizadores de la marcha, han celebrado también el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra la Ley Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid, así como el acuerdo del Ejecutivo con sindicatos y patronal para los derechos laborales del colectivo. Según la organización, en la marcha están representadas casi  un centenar de entidades sociales que luchan por los derechos del  colectivo y participan un total de 51 carrozas.

En cuanto a la participación política, a la marcha han asistido cinco ministros: la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha estado presente en la carroza que por primera vez este departamento ha llevado a la manifestación.

IMG_5992Uge Sangil y Ronny de la Cruz

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha agradecido la presencia de miembros del Gobierno en la marcha y ha aprovechado para reclamar un pacto de Estado contra los discursos de odio en las instituciones.Nadie nunca más nos va a meter en cárceles, nadie nunca más no nos va a meter en el armario”, ha afirmado Sangil, que ha hecho mención especial a personas LGTBI con discapacidad, de raza gitana o migrantes.

El Gobierno y el PP se han comprometido este sábado en la celebración de la manifestación Orgullo LGTBI a avanzar en un pacto de Estado contra los discursos de odio, una reivindicación que han vuelto a hacer las organizaciones convocantes de la marcha. Los convocantes también han arremetido contra las leyes trans y de protección de las personas LGTBI de la Comunidad de Madrid, que han sido recurridas ante el Constitucional por el Gobierno y que han quedado en suspenso mientras el tribunal de garantías los resuelve. Ronny de la Cruz, presidente del Colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), ha subrayado que aunque hoy es un día de celebración -“celebrando ese recurso de inconstitucionalidad contra las leyes de Madrid que pretenden cercenar los derechos de las personas trans y del colectivo LGTBI en Madrid”-, lo es también de reivindicación, para reclamar “diversidad en las aulas” y escuelas “libres de homofobia, bifobia o transfobia“.

IMG_5990Ana Redondo y Reyes Maroto

La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), que ha hecho hincapié en la necesidad de evitar retroceder en derechos. “Hay una ola de ultraderecha y represión que quiere devolvernos al armario. No vamos a consentirlo”, ha asegurado Redondo. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha denunciado en la  manifestación del Orgullo de Madrid que en “algunas” comunidades  autónomas “se banaliza, se frivoliza con los estereotipos y se  pretende dar un paso atrás en los derechos conquistados”. “Todo esto que hemos conquistado, que el Partido Socialista  orgulloso y obrero español ha avanzado, puede darse la vuelta con  facilidad. Lo estamos viendo en algunas comunidades autónomas como en  esta Madrid, en algunos ayuntamientos como este, el Ayuntamiento de  Madrid, donde se banaliza, se frivoliza con los estereotipos y se  pretende dar un paso atrás en los derechos conquistados”, ha  asegurado Redondo en declaraciones a los medios antes de participar  en la manifestación del Orgullo de Madrid.  En este sentido, Redondo ha recordado el recurso de  inconstitucionalidad del Gobierno a la Comunidad de Madrid, que ha  dicho que pretende “recortar derechos” y devolver a la sociedad “a la  caverna”.  “Seguiremos haciendo que esta sociedad avance en derechos,  seguiremos siendo ese referente internacional que ahora somos y que  queremos seguir siéndolo“, ha apuntado.  La titular de Igualdad ha celebrado el Orgullo y ha  reivindicado “una sociedad libre, abierta y con derechos para  todos”.  “Y hoy disfrutamos de una sociedad más abierta, más libre, una  sociedad diversa. Lo diverso es lo humano y, por lo tanto, este  partido hoy se enorgullece de haber hecho un cambio muy importante  para esta sociedad”, ha afirmado la ministra, quien ha recordado a figuras importantes del socialismo y los derechos LGTBI como Pedro Zerolo, cuyo retrato presidía en encuentro, y que también da nombre al espacio donde se ha celebrado. También ha habido palabras de reconocimiento por su trabajo en favor de los derechos del colectivo para el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero (cuyo gobierno aprobó la ley de matrimonio igualitario, precisamente por el empeño de Zerolo) y las exministras Bibiana Aído y Leire Pajín.

IMG_5991Yolanda Díaz, Fernando Grande Marlaska, Uge Sangil y Víctor Gutiérrez

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (Sumar), también presente, ha acusado a los gobiernos del PP y Vox de “atacar a las personas LGTBI+” en las comunidades donde gobiernan. “Cuando las personas LGTBI+ ganan derechos, todas, todos y todes ganamos derechos”. “Sigamos ganando derechos y libertades y que sigamos siendo una referencia en todo el mundo. Pero quiero recordar que los gobiernos del Partido Popular y de Vox están vulnerando los derechos y libertades fundamentales de las personas LGTBI, por ejemplo, en Madrid. Por tanto, es muy necesario que salgamos hoy a las calles, que recordemos que hay que seguir luchando por estos derechos y que hay que destacar que actualmente España es un país referente en el mundo en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+

Fernando Grande-Marlaska también ha destacado que el informe sobre delitos de odio conocido esta semana muestra que en 2023 crecieron un 21%, y que los ataques en ámbitos de la orientación sexual e identidad de género son los segundos más frecuentes, por detrás del racismo y xenofobia. “Que no nos digan que está todo conseguido, mientras en una parte de España un chico o una chica no puedan expresarse con tranquilidad en su entorno laboral, familiar o social como ocurre todavía en 2024, tendremos que seguir peleando, luchando y recordando que tenemos mucho por hacer“, ha subrayado.

También ha asistido por el PSOE, el secretario de Políticas LGTBI, Víctor Gutiérrez y Reyes Maroto, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, la eurodiputada de Sumar Estrella Galán; y la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil de Reboleño. De Podemos, acudieron Irene Montero, Ione Belarra, e Isa Serra.

El secretario de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha reivindicado la importancia del Orgullo de Madrid, ante la ” reaccionaria” y “ultraderechista“, que ha dicho que se está  viviendo en Europa. También ha lamentado la falta de apoyo del PP, “ya no solamente  con cosas simbólicas que deberían estar superadas, como desplegar una  bandera en el ayuntamiento o en la Comunidad de Madrid, cosa que se  niegan a hacer rotundamente tanto Almeida como Ayuso, sino con cosas  con contenido, como ha sido el primer retroceso en material LGTBI que  no podemos olvidar, que se ha producido aquí en la Comunidad de  Madrid”.

IMG_5997

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Reyes Maroto, ha dado la bienvenida a todas las personas que participan este sábado en la manifestación estatal Orgullo LGTBI.  “En estos días, Madrid se convierte en una ciudad de libertad, de  derechos y de diversidad. Desde el Grupo Municipal Socialista y el  PSOE de Madrid, no vamos a consentir que los gobiernos del PP, que no  nos representan, recorten derechos y libertades. Salimos a las calles  para defender a todos aquellos que no tienen voz, para decir que nos  sentimos orgullosos de nuestra ciudad y para repudiar la postura del  Partido Popular que, una vez más, ha retratado con clichés  vergonzosos al colectivo LGTBIQ+. Esto no es Madrid. Madrid es el  orgullo, la diversidad y la acogida”, ha afirmado.

La portavoz ha expresado su “firme oposición” a cualquier  retroceso en derechos, señalando que la política debe representar a  todos los ciudadanos. “No vamos a consentir retrocesos, ni por parte  de la ultraderecha, ni de un Partido Popular que se abraza cada vez  más a estos movimientos reaccionarios. Hoy salimos con más fuerza que  nunca para decir que Madrid seguirá avanzando y no retrocederemos ni  un paso atrás”, ha enfatizado.

En cuanto a la reciente sentencia relacionada con una agresión en  Barcelona, en la que un individuo amenazó a un joven diciendo “te voy  a hacer heterosexual a golpes“, la edil ha subrayado el respeto a las  decisiones judiciales, pero también la necesidad de un mayor amparo  para las víctimas de delitos de odio.  “Respetamos todas las sentencias, pero creemos que muchas  personas necesitan que la justicia les proteja. El incremento de  delitos de odio, como ha señalado Arcópolis, debe ser enfrentado con  leyes progresistas y una interpretación judicial que favorezca a las  víctimas”, ha afirmado.

La socialista también ha llamado a las personas amenazadas o violentadas para que alcen la voz y denuncien. “Hoy es un día de  reivindicación y todos los días debemos salir con orgullo a la calle.  Las leyes que se aprueban en el Parlamento apoyan a las víctimas y  esperamos que las futuras sentencias también lo hagan. España debe  seguir siendo un ejemplo de libertad y diversidad, y la justicia debe  avanzar en esta dirección”, ha finalizado.

IMG_5998

Yo pertenezco a una generación en la que salir del armario fue un proceso muy complejo y complicado“, ha señalado el coordinador general de IU, Antonio Maíllo. “Salimos del armario y no queremos entrar otra vez en el armario”, ha agregado, antes de advertir, de una especie de “salida inversa del armario con gente reaccionaria que no aguanta que haya otras personas que amemos y vivamos como sentimos“. El líder de IU ha asegurado además que su formación va a estar en primera línea de defensa de los derechos conquistados.

Por su parte, los ‘populares‘ han enviado una representación de la formación encabezada por la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas sociales del Partido Popular, Ana Alós, y el secretario de Cultura y portavoz de Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos.

Las mujeres trans siempre han estado al pie del cañón en la lucha por la igualdad de derechos. Con el paso de los años, han ganado presencia, aunque su figura siempre ha sido marginada, machacada. En la actualidad están, para bien o para mal, en boca de todos. Cincuenta y cinco años después de los disturbios de Stonewall, una Ley Trans de por medio, distintas movilizaciones y el alzamiento de un movimiento feminista trans-excluyente, RTVE.es reflexiona con Elsa Ruiz sobre la situación actual de las mujeres trans.

España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población LGTBIQ+, según una encuesta de IPSOS con datos de personas mayores de edad de 30 países. El inicio de la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+ tuvo lugar un 28 de junio de 1969 tras los disturbios de Stonewall (Nueva York) y, desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo en esta fecha. Con motivo de esta efeméride, en VerificaRTVE desmontamos bulos, falsedades y narrativas desinformativas que circulan en redes sociales contra las personas representadas en cada una de las siglas que conforman la comunidad LGTBIQ+.

Cuando se trata de encontrar trabajo, la formación, la experiencia o el talento pasan a un segundo plano para las personas trans. Casi la mitad ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo. La actitud de las empresas es crucial para un colectivo muy castigado por el paro. Algunos de ellos han hablado este sábado con nuestros compañeros del Telediario.

Las banderas, pancartas y la voz de quienes marchan hoy por el Orgullo llenan El Paseo del Prado de proclamas en favor de la diversidad y el respeto a la comunidad. Se escuchan proclamas como “Mis derechos no se negocian” o “ni en un paso atrás en los derechos trans. “Eduquemos en la paz y la diversidad Estamos aquí para que las generaciones que vienen, que  estén educadas en la diversidad y evitar lo que ocurre en la calle con ese bullying y esa discriminación a personas del colectivo”, afirma Diego, de LGTBI Castilla-La Mancha

Según la organización, en la marcha han estado representadas casi un centenar de entidades sociales que luchan por los derechos del colectivo y han participado un total de 51 carrozas.

Pasadas las 21.00, la cabecera de la marcha llegó a Colón, donde se leyó un manifiesto centrado en la educación y la implementación completa de la ley trans y la ley de Igualdad de Trato.

IMG_5986

“No hay orgullo sin reivindicación”, han asegurado los organizadores de la manifestación al comenzar a leer el manifiesto de este año, en el que han pedido “educación“. “Levantamos la voz por una educación verdaderamente inclusiva, que sea para todas, todos y todes”. También han exigido la eliminación del pin parental.

***

Con información e imágenes de RTVE, El País, El Diario y Público

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hasta siempre Ilse Fuskova: pionera de la visibilidad lésbica y los derechos LGBTI+ en Argentina

Lunes, 8 de julio de 2024

Captura-de-Pantalla-2024-07-02-a-las-14.35.11-474x237

Ilse fue fue la primera lesbiana en visibilizarse en la televisión argentina y una de las organizadoras de la primera marcha por el orgullo gay-lesbiano en el país. Falleció el jueves por la noche, apenas unas horas antes del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, a sus 95 años.

Fuente Agencia Presentes

2 de julio de 2024

Alex Zani

¿Cuántas Ilse Fuskova caben en 95 años? Nacida en Buenos Aires en 1929, de padre alemán y madre checoslovaca, Ilse fue reportera gráfica, poeta, fotógrafa y azafata. También estuvo casada con un hombre y tuvo tres hijos. Difícil de imaginar cuando se nos viene a la cabeza la imagen de una Ilse de pelo corto y pulover amarillo amorzando con Mirtha Legrand. Por entonces, aquél era el programa de mayor rating de la televisión argentina para el horario del mediodía y allí, frente las cámaras y una audiencia nacional, se proclamó orgullosamente lesbiana. Y rompió la matrix.

Captura-de-Pantalla-2024-07-02-a-las-14.50.22-1Ilse en el programa de Mirtha Legrand

“Yo pienso que es un gran dolor no poder decirlo abiertamente porque es como tener una vida dividida: una para afuera y otra para adentro, que es la parte de intimidad. Creo que hace mucho daño tener que vivir en esas condiciones”, explicó aquel día. Desde ese día y en adelante, muchas lesbianas salieron masivamente del armario. Entre ellas se encontraba Claudina Marek, una maestra de normal de Entre Ríos que decidió mandarle una carta. Así comenzó una historia de amor que duraría 22 años, hasta la muerte de Marek.

“Ilse entendió, antes que Monique Wittig, que había algo en la lengua lesbiana donde de conjugaba y conjuraba nuestras existencias poéticas, políticas y sexuales”, cuenta Gabi Borrelli, activista lesbiana, poeta y gestora cultural. La poesía es un amor que ambas compartían. “Recorrió gran parte de la intensidad democrática de nuestro país y a esa intensidad le puso un ritmo casi poético con su tono de voz y su manera de hablar”. Nombrarse lesbiana visible en una época en la que norma era la clandestinidad trajo a su vida importantes decisiones y la reafirmación de un compromiso inquebrantable con el movimiento lésbico-feminista.

“Apasionadamente lesbiana”

Varias cosas tuvieron que pasar para que Ilse pudiera sentarse en la mesa de aquel programa televisivo que recibió a miles de celebridades, pero a muy pocas lesbianas. Primero debió separarse de su marido y comenzar a militar en el movimiento feminista, para terminar siendo parte del movimiento lésbico-feminsta.

Captura-de-Pantalla-2024-07-02-a-las-12.56.02

Ilse tenía más de 50 años cuando se dio cuenta de que era posible desearlo todo en la vida. Quizás por eso mismo, y hasta sus últimos años, mantuvo una actitud activa y curiosa. Así la recuerda María Luisa Peralta en sus redes sociales, donde comparte que se sorprendió cuando, a sus 65 años de edad, Ilse comenzó a estudiar artes plásticas.

El acontecimiento fundamental llegaría hacia mediados de 1985. Ese año, dos astros colisionaron. Ilse conoció a Adriana Carrasco, quien por entonces militaba en ATEM (Asociación de Trabajo y Estudio de la Mujer), y junto a ella iniciaría un camino de políticas y poéticas por la visibilidad lésbica en la sociedad argentina. En el año 1987, con la democracia recuperada en nuestro país, coeditaron los Cuadernos de Existencia Lesbiana, en donde incluyeron seis historias de vida de compañeras lesbianas

Un año más tarde, el 8 de marzo de 1988, en plena convocatoria por el Día Internacional de la Mujer en Plaza Congreso, Ilse y Adriana, entre otras ocho lesbianas, se pararon con un estandarte de tela rosada que llevaba el nombre de los Cuadernos, una flor en la camisa y una cinta en el pelo que decía “Apasionadamente lesbiana”. Por entonces, la revista ya iba por el cuarto número. “Fue lindo cuando hacíamos cosas que nadie más se atrevía hacer”, escribió en sus redes Carrasco, a modo de despedida, junto a una fotografía de juventud en donde se las ve a las dos abrazadas.

“Estoy con la persona que amo y no quiero ocultar mis sentimientos”

En los años 90, Ilse se unió a la organización Gays por los Derechos Civiles, liderada por Carlos Jáuregui, primer presidente de la Comunidad HomoSexual Argentina (CHA). Carlos se convertiría en una persona determinante para su vida. Junto a él, organizaron la primera Marcha del Orgullo Gay-Lesbiano en 1992. Alrededor de 300 personas marcharon ese invierno con máscaras de cartón debido por temor a ser reconocidos y perder sus empleos.

Las ideas que Ilse fue gestando durante esos años de militancia y activismo lésbico quedarían plasmadas, algún tiempo más tarde, en el libro Amor de mujeres. El lesbianismo en Argentina hoy, coescrito junto a Claudia Marek y publicado en 1994. En esas páginas expone que darse un beso con otra mujer en un espacio público es una profunda sensación de autoafirmación, de salir de la clandestinidad.

Captura-de-Pantalla-2024-07-02-a-las-12.55.49Ilse junto a Claudina Marek, su pareja durante 22 años

“Estoy con la persona que amo y no quiero ocultar mis sentimientos. Son hermosos sentimientos y nadie va a hacer creer que no son dignos de ser expresados en público”, escribe. No era común que, por ese entonces, las mujeres hétero se preguntaran por qué se ha instalado como obligatoria la heterosexualidad cuando de hecho en todas las épocas históricas y en todos los continentes existió la atracción entre mujeres. O, en sus palabras, “cómo se beneficia el patriarcado con nuestra ciega obediencia”. Creo que tampoco hoy es común, aunque algunos caminos fueron desmalezados desde entonces.

Cerrará ese libro diciendo: “Las lesbianas existimos y estamos en todas partes. A quien crea que esto me trajo problemas, le aseguro que no fue así. Por el contrario. El no tener que ocultar ni fingir nada es un canto a la libertad”.

Hasta siempre, Ilse Fuskova

Adelantándose a lo que podría ocurrir algún frío día de junio, en el año 2021 estrenó el documental Ilse Fuskova, dirigido por Liliana Furió y Lucas Santa Ana. La propuesta retrata la vida de la activista lesbiana y una de las pioneras en militar los derechos LGBTI+ en Argentina. Querían que su legado llegara a todxs. “Conocer a Ilse, para mí, fue una revelación absoluta y un camino de aprendizaje total. A poco tiempo de haber salido del closet, luego de estar muchos años casada, tuve el privilegio y la suerte de conocerla en persona”, cuenta Lili Furió.

Esta amistad se profundizó a partir del año 2015, cuando surgió la propuesta de hacer una película de su vida. “Compartir estos últimos años con ella fue otro aprendizaje hermoso. El libro que hicieron con Claudina y todo lo que nos dieron como herramienta de lucha es un aprendizaje, y tuve mucha suerte de estar muy junto a ella en estos últimos años”, cuenta la directora del documental.

En el film, puede verse a una Ilse de pelo completamente blanco, reaccionando ante sus fotografías de la infancia, de sus años de azafata, junto a sus hijos. Todas las Ilse que buscó, encontró y se animó a ser en sus 95 años. “Hoy estamos de duelo porque ayer se fue Ilse, a quien le debemos tanto las lesbianas, los lesbianos, les lesbianes y todos los mostris. Ilse supo hacer del lesbianismo un cuaderno de resistencia, de la visibilidad un artilugio de supervivencia, de la fotografía un manifiesto y de la literatura un campo para sembrar otros posibles”, escribió la escritora e investigadora Vir Cano, a modo de despedida, en su cuenta de Instagram.

0Z9A5706-1536x1024El viernes 28 de junio velaron a Ilse. Crédito: Luli Leiras

Su legado

Me pregunto cuántas existencias lesbianas tomamos el coraje de Ilse como un trampolín propio. Y es que, de esto estoy segura, no somos lesbianas en soledad. Muchas son las que, a partir de su aparición televisiva, pudieron salir del clóset, de sus propias catacumbas. Darle la mano a la persona amada en un lugar público. Animarse a vivir una existencia sin temor a represalias. Incluso yo, una lesbiana hija de su generación, una adolescente que creció en una provincia del noroeste argentino, debo algo a esta historia. Ocurrió una siesta. Lo recuerdo bien. Pude rastrear las huellas de Ilse en una lenta computadora de un cyber, verla sentada y tomando la palabra por asalto en aquella entrevista de los años 90, y sentirme menos sola. Pude pensar: “Hay otras como yo”. Y después, pude animarme a vivir.

0Z9A5734-1536x1024

0Z9A5668-1536x1024(Pincha sobre las fotografías para ampliarlas) Crédito: Luli Leiras

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

La universidad de Georgetown ofrece viviendas neutrales en cuanto al género a todos los estudiantes entrantes

Sábado, 6 de julio de 2024

IMG_4196El próximo otoño habrá viviendas neutrales en cuanto al género en la Universidad de Georgetown para estudiantes de primer año gracias a un programa piloto en la escuela jesuita de Washington, D.C.

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Georgetown (GUSA) anunció en Instagram que, a partir de este otoño con la generación entrante de 2028, una encuesta sobre las preferencias de vida de los estudiantes incluirá una pregunta sobre el interés en viviendas con inclusión de género.

El periódico estudiantil The Hoya informó: “La universidad actualmente trabaja con estudiantes que se identifican como transgénero, no binarios o no conformes con su género para encontrar opciones de vivienda caso por caso”. Pero con el nuevo programa piloto, los estudiantes podrán indicar su necesidad o deseo de una vivienda con inclusión de género a través del sistema de emparejamiento de compañeros de cuarto de Georgetown, conocido como Campus Housing Roommate Matching System (CHARMS).

El cambio afecta principalmente a los estudiantes entrantes de primer año, ya que los estudiantes actuales ya completaron sus arreglos de alojamiento antes del inicio del programa. Sin embargo, la universidad pretende incluir una pregunta similar en todas las encuestas de vivienda de estudiantes universitarios durante el próximo ciclo de selección de vivienda.

Agregar resultados de vivienda neutrales en cuanto al género de estudiantes, como el presidente de GUSA, Jaden Cobb, trabajando en estrecha colaboración con administradores universitarios para perfeccionar la política de vivienda con inclusión de género. En abril, un referéndum estudiantil alentó ampliamente a los administradores de Georgetown a modificar la forma en que se aborda la identidad de género en la vivienda. Según The Hoya: “El 91,2% de los estudiantes participantes votaron a favor de que la universidad creara “viviendas integrales con inclusión de género”, y el 31,2% de los estudiantes votaron”.

Este es un gran momento en el campus y para las comunidades marginadas, nuestra comunidad LGBTQ+… La visión de hacer realmente de Georgetown un campus inclusivo por el que los estudiantes votaron en el referéndum finalmente se ha hecho realidad”, dijo Cobb. “Este ha sido un proyecto en el que se ha trabajado durante décadas y ha sido necesario durante décadas”.

El presidente del cuerpo estudiantil señaló que la defensa de varias organizaciones universitarias es crucial para el éxito de la nueva política, incluida “GU Pride, una organización estudiantil que trabaja para apoyar a los estudiantes LGBTQ+; GU Queer People of Color (QPOC), una organización estudiantil para estudiantes de color LGBTQ+; y el Centro de Recursos LGBTQ, un centro que apoya a la comunidad LGBTQ+ en Georgetown a través de la promoción y la divulgación”.

El director de defensa de GU Pride, Liam Moynihan, dijo a The Hoya que anteriormente han experimentado discriminación en materia de vivienda en Georgetown y tienen la esperanza de que el activismo continuo de los estudiantes continúe haciendo que el campus de Georgetown sea verdaderamente inclusivo en materia de género:

Estoy emocionado, estoy cansado, soy optimista”, dijeron. “Creo que nos queda mucho trabajo por hacer como estudiantes para garantizar que la universidad continúe trabajando duro para cumplir con su compromiso y que la universidad continúe escuchando nuestra voz mientras diseñan las políticas que darán forma a nuestras vidas”.

Tanto Cobb como Moynihan coinciden en que las organizaciones estudiantiles deberán seguir trabajando estrechamente con la administración universitaria para crear una atmósfera en el campus que sea acogedora para todos.

Un portavoz de la universidad dijo a The Hoya que este nuevo proceso de vivienda está en línea con el objetivo de la universidad de apoyar y dar la bienvenida a todos los estudiantes, diciendo:

“La Universidad de Georgetown está comprometida a crear un campus inclusivo, seguro y acogedor para todos los miembros de nuestra comunidad de todas las identidades sexuales y de género… Los estudiantes tienen derecho a ser ubicados en viviendas que se alineen con su identidad de género“.

—Phoebe Carstens (ellos/ellos), Ministerio New Ways, 27 de junio de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

“Dios se encuentra con los gais”: La Iglesia de Colonia se suma por primera vez a los actos del Orgullo

Sábado, 6 de julio de 2024

IMG_5922


El decano de la ciudad de Colonia, Robert Kleine (a la derecha) KSK

Impulsado por el decano de la ciudad Robert Kleine

El lema del Orgullo de Colonia ‘Por los derechos humanos – Muchos. Juntos. ¡Fuertes!’ es algo que compartimos plenamente como cristianos. Porque para nosotros, todos y cada uno de nosotros somos creados, amados y bendecidos como un ser único por el Dios amoroso“, según señala el Decano de la Ciudad Católica de Colonia

“Cada persona debería poder vivir con su propia identidad y experimentar la felicidad que Dios quiere para nosotros como humanos. Estoy firmemente convencido de ello”, afirma el decano, Robert Kleine

“Católico y queer: ¿¡eso no es posible!? Muchas personas queer, que trabajan a tiempo completo y de forma voluntaria, demuestran cada día que las cosas van muy bien en nuestras comunidades e instituciones. Como Iglesia católica en Colonia queremos contribuir a una Iglesia acogedora, abierta y diversa. Por eso este año participamos activamente por primera vez en el Orgullo de Colonia“.

Así, también con mucho orgullo, ha anunciado el Decano de la Ciudad Católica de Colonia, Robert Kleine, la participación activa de este entidad, que forma parte de la Archidiócesis de Colonia, en el programa por mayores derechos para las minorías sexuales en torno al Día de Christopher Street.

Tal y como informa Katholisch, “entre otras cosas, está prevista una mesa redonda con el título ‘Dios se encuentra con los gays‘, como anunció el decanato el miércoles en Colonia. También habrá una proyección de cine y un programa escénico. También participan las artistas drag Cassy Carrington y Julie Voyage“.

IMG_5923Cartel del Decanato de la Ciudad de Colonia para el Orgullo RD/Captura

El lema del Orgullo de Colonia ‘Por los derechos humanos – Muchos. Juntos. ¡Fuertes!’ es algo que compartimos plenamente como cristianos. Porque para nosotros, todos y cada uno de nosotros somos creados, amados y bendecidos como un ser único por el Dios amoroso”, según señala el Decano de la Ciudad Católica de Colonia en su web.

Cada persona debería poder vivir con su propia identidad y experimentar la felicidad que Dios quiere para nosotros como humanos. Estoy firmemente convencido de ello”, afirma el decano, Robert Kleine. “Por eso la Iglesia debe estar abierta a personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Dios ama a cada persona incondicionalmente porque él mismo es amor”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

La expresidenta de Irlanda ofrece un sermón de orgullo esperanzador y pro-LGBTQ+

Viernes, 5 de julio de 2024

IMG_5894Mary McAleese, expresidenta de Irlanda, predicando en la catedral de Christ Church, Dublín, en junio de 2024

La expresidenta de Irlanda, que es una destacada católica pro-LGBTQ+, pronunció un sermón el fin de semana pasado defendiendo la inclusión, como parte de las celebraciones más amplias del Orgullo en el país.

Mary McAleese, que tiene un hijo gay y también es abogada canónica, predicó en la Catedral de Christ Church, Dublín, un lugar de culto anglicano, para la víspera coral de la comunidad que marca el Orgullo. McAleese dijo a las congregaciones que los cristianos que han adorado en la iglesia durante casi un milenio a menudo han escuchado la exhortación de las Escrituras de “Amar a tu prójimo como a ti mismo” y, sin embargo, también son testigos “una y otra vez de lo que sucede cuando el odio gobierna los corazones humanos”.

Muchos en Evensong fueron perjudicados por la falta de amor de otros, dijo McAleese, y las historias de ese daño llegan a las familias, comunidades e iglesias. Destacó la historia pasada de Irlanda de criminalizar la homosexualidad, una realidad hoy en día en otras partes del mundo, y comentó: “en este país abrumadoramente cristiano no puede haber duda de que todos los racistas, homófobos y misóginos habrán escuchado las palabras del gran mandamiento de amarnos unos a otros. Los han ignorado o, peor aún, los han editado cínicamente”. Irlanda todavía está marcada por incidentes de violencia anti-LGBTQ+, señaló. Así también, la Iglesia Católica tiene muchas deficiencias con respecto a las personas LGBTQ+.

Aunque McAleese era consciente de los desafíos que enfrentan las personas LGBTQ+, tenía grandes esperanzas sobre las formas en que Irlanda ha cambiado y las formas en que la iglesia puede hacerlo también. Ofreció una anécdota personal para ilustrar esta idea:

IMG_5893“Que Irlanda ha cambiado y ha cambiado profundamente me di cuenta de una manera muy especial hace apenas unas semanas. Regresaba de Roma, donde el Vaticano se estaba tambaleando por la reacción global hostil al repetido lenguaje homofóbico del vestuario del Papa Francisco. La conmoción y el dolor de mis amigos y familiares homosexuales, tanto laicos como clericales, fueron simplemente horribles. Recibí mensajes de texto y correos electrónicos de muchos que decían cuán probados estaban en su fe. Sabía cómo se sentían…

“Fue precisamente en ese estado de ánimo de abatimiento y frustración que mi esposo y yo desembarcamos del avión y entramos en la Terminal 2 del aeropuerto de Dublín. El lugar estaba adornado con arcoíris, de pared a pared, proclamando este mes del Orgullo en Dublín, diciendo en voz alta y está claro que Dublín, que Irlanda, es un lugar que respalda el Orgullo, que está orgulloso del Orgullo y de todo lo que representa. Mi esposo y yo nos miramos y reímos de alegría. Aquí estaba el amor en acción. Aquí hubo una prueba positiva del poder del amor y del poder del Orgullo para empujar a la comunidad LGBTIQA+ de esconderse en las alas de la vida al centro del escenario. Cualquiera que salga de ese aeropuerto, en dirección al este o al oeste, al norte o al sur, no tendrá ninguna duda de que el pueblo de Dios hará lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para cumplir la ley del amor”.

McAleese también celebró los avances ya logrados y calificó a los ciudadanos irlandeses de hoy como “una generación afortunada por haber tenido ese milagroso día de gracia en 2015 cuando los votantes de Irlanda respaldaron abrumadoramente el matrimonio entre personas del mismo sexo”. Ella continuó:

“De todas las décadas en las que podríamos haber vivido, ésta, aunque podría ser mejor, es mejor que la mayoría. Esto es gracias al coraje y al sacrificio de quienes levantaron por primera vez la bandera del Orgullo hace cincuenta años en tiempos muy hostiles. Entonces, siendo pequeños en número, se negaron a conformarse con leyes, actitudes, prejuicios y lenguaje que los convertían en ciudadanos de segunda clase, los hacían vulnerables a la violencia, los prejuicios y dolores de cabeza incalculables e innecesarios. Sacaron a la luz el daño que les había causado el prejuicio y el lenguaje lleno de odio que había estado pudriéndose, sin oposición, en espacios privados y seguros y que había vuelto tóxico el espacio público, ya fueran calles, leyes o encuentros.

“El orgullo ayudó a cambiar actitudes, a cambiar Irlanda. El orgullo ha crecido de manera tan exponencial que esta es por lejos la mejor década para los hombres y mujeres LGBTIQA+ en nuestro país pero de ninguna manera quien proclama el mandamiento de amarse unos a otros puede conformarse con cómo están las cosas porque aún queda un largo camino por recorrer. a ese lugar donde el amor triunfa y demuestra su valía. Si lo mejor está por llegar, se necesitará más coraje, más trabajo, más reuniones del Orgullo, más solidaridad hasta que todo ese odio miserable sea exprimido por el Orgullo, por el amor vivido al prójimo”.

IMG_5889Miembros de We Are Church Ireland manifestándose frente a la iglesia de San Andrés, Dublín.

A principios de la semana pasada, los miembros de We Are Church Ireland vivieron ese compromiso de amar a sus vecinos al participar en el 50º desfile del Orgullo de Dublín. Los miembros también se reunieron frente a la Iglesia Católica de San Andrés en la ciudad, que recientemente expulsó a un coro de hombres homosexuales de actuar allí. Aunque las puertas de la iglesia estaban cerradas y los portones con llave, los fieles reunidos cantaron himnos de bienvenida en medio de una decoración de arcoíris.

Celebrar el Orgullo con oración en Christ Church fue, para McAleese, “una declaración de intenciones sobre los próximos mil años. En la medida que podamos, insistiremos en el derecho de todos a [recibir] amor… respeto,. igualdad, estar libres de los males infligidos por la ignorancia, la intolerancia y el abuso del evangelio y denunciarlo dondequiera que aparezca”.

Lo mismo ocurre con las celebraciones del Orgullo de los católicos, dondequiera y cuando ocurran.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 3 de julio de 2024
Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

América Latina marchó con Orgullo LGBT+ entre la fiesta y los reclamos políticos

Viernes, 5 de julio de 2024

IMG_5847


Estuvimos en las calles de Lima, Asunción, Buenos Aires y Ciudad de México cubriendo los reclamos y celebraciones.

Fuente Agencia Presentes

1 de julio de 2024
Milena PafundiGianna CamachoJuliana Quintana
Alfonso Silva Santisteban.Jessie Insfrán
El viernes 28 y sábado 29 cientos de miles de personas en América Latina salieron a las calles para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+. En Argentina, donde la celebración se hace en noviembre, se realizó la Novena Marcha Plurinacional contra los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios. Desde Presentes estuvimos en las calles de Asunción, Lima y Ciudad de México donde los reclamos fueron diversos: desde la resistencia a los gobiernos ultraconservadores de Paraguay y Perú, hasta la marcha y contramarcha, donde se llevaron los reclamos contra los genocidios mundiales, en Ciudad de México.

Una nueva red en Asunción

En Asunción, se llevó a cabo la primera contramarcha del día del orgullo organizada por la Red Paraguaya de Artistas LGBTQ+ (Repar). Con el lema “Renaciendo en la unidad”, cientos de personas se congregaron a las 16:00 horas en la Escalinata de Antequera, sitio histórico de lucha y resistencia, y marcharon rumbo a la Plaza de la Democracia. Allí, más de 60 artistes presentaron un festival con parade, música, baile y ballroom.

 IMG_5849

Juventudes diversas marcharon con amigues y familia, xadres con carteles que decían “Mamá te ama con todos tus colores”, “Abrazo y cariño de papá para todes”. Juanma Talavera, de Cristianos Inclusivos expresó: Yo marcho porque al odio se vence con amor y hay que estar siempre de pie marchando por todos nuestros derechos”

IMG_5850

Desde Repar afirmaron que, en Paraguay, la comunidad LGBTQ+ sigue enfrentando barreras significativas para acceder a sus derechos humanos. Enumeraron la falta de reconocimiento legal de parejas no heterosexuales, la discriminación en el acceso a servicios esenciales y la falta de valoración cultural, social y económica de los artistas LGBTQ+.

IMG_5851

Nos enfrentamos a un gobierno conservador y autoritarista que frecuentemente desestima nuestras necesidades y derechos. Marchamos para reclamar nuestra dignidad y exigir igualdad y justicia”, apuntaron en su manifiesto. Hugo González, presidente de Repar, explicó que la organización nace de una necesidad de destacar el arte en la sociedad paraguaya.

“Este 2024 estamos haciendo historia acá en Paraguay. Muchísimas organizaciones nos respaldan y hoy tenemos el escenario brillando con todes les artistas que son de nuestro país. El arte es una herramienta poderosa con la que podemos transformar vidas”, expresó González.

IMG_5852

Cuando la marcha llegó a Plaza de la Democracia, Yren Rotela,defensora de derechos humanos y fundadora de Casa Diversa Casa Trans, anunció la creación de un nuevo movimiento político de cara a las elecciones municipales: Paraguay Diverso.

Organizaciones como Casa Diversa, Repadis, Panambi, TEDIC, Centro Cultural de España Juan de Salazar, La Chispa y otras apoyaron la movilización pero también hubo muchas personas autoconvocadas que se movilizaron de forma independiente. Pero no fue la única marcha por el orgullo que transcurrió el sábado.

IMG_5853

Más temprano, como todos los años, SomosGay celebró la Parada del Orgullo Paraguay Pride 2024, bajo el lema de Roguata Tekoporã Rapere (Caminamos por el camino del bien). Sus autoridades repudiaron la postura homoodiante del presidente Santiago Peña ante la OEA  y lamentaron que siga sin reconocer los derechos de todas las personas.

IMG_5854

A  las 13:00 se encontraron en la Plaza de la Libertad y marcharon hasta las calles Independencia Nacional y Manduvirá. Se realizaron test de VIH y se distribuyeron PrEP, de forma gratuita. El microcentro de Asunción estuvo de fiesta toda la tarde.

IMG_5855

La diversidad de la diversidad en Ciudad de México

La Ciudad de México vivió la 46ª Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ con más de 260 mil personas de la diversidad que se reunieron para celebrar la visibilidad y el orgullo  pero también para seguir exigiendo y protestando frente a las violencias que atraviesan las personas de la diversidad. En el contexto de genocidio sucediendo en Palestina, Sudán del sur, Congo, Yemen, Haiti, Tigray, y frente al pinkwashing se organizó una ContraMarcha con la consigna “Con genocidio no hay orgullo”.

IMG_5856

La cita para todes fue a las 10am en el Ángel de la independencia, los clásicos carros alegóricos y por lo general, los que llevan las marcas, este años estuvieron bien atrás y distanciadas de la Marcha de a pie que se dirigió hacía el zócalo en formato de marcha pero también de desfile ya que miles de personas, se quedan en los costados viendo a los contingentes pasar, cantándoles y festejando.

IMG_5857

IMG_5858

IMG_5859

IMG_5860Dentro de la marcha hubo diversos contingentes, entre ellos el Bloque Disidente conformado por Vihve Libre, Lleca y Racismo MX, mujeres  trans adultas mayores,  quienes llevaron como consigna: “Ley integral para personas trans”, “Tipificación de transfeminicidio” y terminaron en el congreso de la CDMX con el ataúd que cargaron como ejercicio de memoria frente a las 31 personas trans asesinadas en lo que va de  el 2024. También el bloque de personas con discapacidad visibilizando el orgullo de ser quienes son y como dice una de sus integrante: “no le debemos hegemonía de nuestros cuerpos a nadie, también cojemos y también podemos ser de la diversidad sexual y nos gusta sentir placer”, junto a este movimiento marcharon personas intersexuales.

IMG_5861

IMG_5862

El contingente folklore mexicano conformado por Muxes, llevaron color y música. El grupo de Mujeres trans “Mariposas Negras” se ubicó a un costado del desfile con su tianguis habitual, muchos grupos variados de  batucadas y tambores a lo largo de toda la marcha, el contingente Puteril de trabajadoras sexuales junto a CLap. El contingente Bisexual este año fue muy tullido con grandes banderas y muchas personas, hubo grupo de organizaciones sociales como Yaaj y cuenta conmigo y por supuesto, el de familiares de personas Lgbtttiaq deaparecidas. En los carros se pudo ver Vaqueros mexicano: nueva generación, norteños, osos y más.

IMG_5863

Así de plural se vivió la marcha, y algo muy llamativo fue la cantidad de familias elegidas con carteles de apoyo, así como madres, padres, hermanxs y  tixs apoyando y marchando con sus familiares LGBT+

Dentro de la ContraMarcha había personas judías con Palestina, mujeres trans, personas no binaries,  lenchas, bisexualas, maricas, personas transmasculinas que también marcharon y exigieron memorias por las 31 personas trans y disidencias asesinadas este año y por un alto al fuego.

Por 100 años de despenalización

En Lima, unas 50.000 personas LGBTQI+, familiares y aliades marcharon en el marco de los 100 años de la despenalización de la homosexualidad en el Perú. Fue el tema elegido para esta edición número 22 de la Marcha del Orgullo de Lima. Por segundo año consecutivo, tuvo que realizarse un recorrido distinto, debido a la postura conservadora del actual alcalde capitalino Rafael López Aliaga.

IMG_5864

Este año el colectivo Marcha del Orgullo de Lima declaró como “institución no grata” al Ministerio de Salud peruano. Fue por el decreto supremo del mes de mayo que señaló a las personas trans como personas con “trastornos mentales” debido a su identidad de género. Decreto del que tuvo que retractarse este mes.

 

Como parte de las estrategias de la Policía Nacional del Perú, la marcha estuvo encabezada por un contingente de 50 policías femeninas.

IMG_5865

La Marcha del Orgullo inició en el Campo de Marte, pasó por las avenidas Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y Garcilaso de la Vega y de La Peruanidad, retornando al Campo de Marte, donde se llevó el estelar artístico. Sin embargo, la comunidad limeña LGBTI extraña la histórica Plaza San Martín, espacio que los albergó por muchos años y que sienten como suyo.

Cabe destacar que este año 35 ciudades se manifestarán visibilizando su orgullo, pero sobre todo exigiendo el acceso a sus derechos, hasta el momento 32 ya salieron a marchar. El próximo sábado 6 de julio se cerrará el Mes del Orgullo para los peruanos con las manifestaciones en Barranca, Chiclayo y la ciudad imperial,Cusco.

IMG_5848

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Servicio de Oración del Orgullo Anfitrión de Mujeres Religiosas; Y más actualizaciones del Mes del Orgullo

Jueves, 4 de julio de 2024

IMG_5844Las celebraciones católicas y los comentarios positivos sobre el Mes del Orgullo continúan aumentando cada año, lo que dificulta que el personal de Bondings 2.0 se mantenga al día con todos ellos. ¡Es un problema feliz de tener! La publicación de hoy presenta algunas actualizaciones finales sobre el Mes del Orgullo de este año.

1. La Federación Estadounidense de las Hermanas de José celebró un “Pride Month Prayer Service”(Servicio de Oración del Mes del Orgullo”) virtual por segundo año, copatrocinado por las Hermanas IHM de Monroe. Una publicación de Facebook describió el evento como un momento de “tiempo de oración diseñado por, para y con comunidades religiosas de mujeres comprometidas y nuestros socios en la misión”, que centra las voces y las experiencias vividas de las personas LGBTQ+. Los servicios de oración incluyeron lecturas de las Escrituras, música de bienvenida y una “oración para celebrar el Orgullo en su alegría y sacralidad, honrando su contexto histórico”.

IMG_58432. En St. Paul, el ministerio LGBTQ+ de la Iglesia San Pablo Apóstol de la ciudad de Nueva York, volvió a celebrar una Misa del Orgullo en el Monumento Nacional Stonewall para conmemorar los disturbios de 1969 que intensificaron significativamente el movimiento LGBTQ+. Planificada para coincidir con las celebraciones oficiales del Orgullo de la ciudad, casi 200 personas asistieron a la misa, cuyo altar estaba decorado con una bandera del arco iris. San Pablo Apóstol está incluido en la lista de parroquias y comunidades religiosas amigables con LGBTQ del Ministerio New Ways. Si está buscando una iglesia acogedora, la lista está disponible aquí.

3. Cada año, LGBTQ Nation publica una serie “Pride in Pictures” (“Orgullo en imágenes donde se pide a los lectores que envíen su foto y una historia sobre cómo se celebra el Orgullo para ellos. Elsie Carlson-Holt, escritora, envió una fotografía de la Marcha del Dique de 2023 en la ciudad de Nueva York y explicó su importancia como su primera marcha del dique. Carlson-Holt se crió en una familia católica conservadora, lo que le impidió incluso ver parejas homosexuales en la televisión y un sacerdote que condenó duramente la homosexualidad mientras la autora descubría su identidad lesbiana. Carlson-Holt escribió, en parte:

“Esta imagen, miles de personas, recorriendo cuadras y cuadras, que pueden verse, vestirse e identificarse de manera diferente a mí, pero aún sentir una conexión con ser lesbiana, significa muchísimo para mí. Fue allí donde hablé por primera vez con parejas de lesbianas de edad avanzada y vi familias queer con sus hijos.

“Es profundamente inspirador saber que, aunque no lo sabía, Dyke March estuvo allí todo el tiempo: mis compañeras lesbianas llenando las calles, cantando, tocando tambores y empujándose unas a otras en sillas de ruedas y bailando y tomadas de la mano o con carteles, o ambas cosas.

“Esta imagen, y Dyke March en general, me recuerdan que soy parte de algo más grande que yo y, aunque lo sentí así durante mucho tiempo, nunca estuve sola”.

IMG_11333. Emma Cieslik, directora de “Queer and Catholic: A CLGS Oral History Project”, escribió en el National Catholic Reporter sobre la necesidad de que los católicos celebren el Día de la Juventud Queer de la Fe y el Día Nacional de Oración por la Juventud LGBTQ+, que fueron marcados el 30 de junio. Cieslik destacó el trabajo de Beloved Arise, que se centra en los jóvenes religiosos LGBTQ+, como fuerza impulsora detrás de dicho ministerio. Los días emparejados, que comenzaron en 2021 y 2023 respectivamente, tienen como objetivo “empoderar a los jóvenes queer, los líderes religiosos y los aliados para orar por un futuro en el que los jóvenes queer sean libres de ser ellos mismos, hablar sobre sí mismos y sus familias, e imaginar sus futuros, independientemente de su fe”. También pueden ayudar a reducir las altas tasas de suicidio y suicidio que experimentan los jóvenes LGBTQ+, a menudo como resultado de familias y comunidades religiosas que no se afirman.

4. América publicó una lista de nueve películas para ver durante el Mes del Orgullo. John Dougherty, director de misión y ministerio en St. Joseph’s Prep, Filadelfia, incluyó películas que considera significativas y que resuenan con nuestra fe”, especialmente aquellas que “son más que simples narrativas de lucha” sino que “abarcan la diversidad completa y vibrante”. de la experiencia humana” (énfasis en el original). Entre las películas enumeradas se encuentran Moonlight, Paris is Burning, Milk y The Birdcage. Dougherty escribió un ensayo adicional sobre esta última película, que aborda los “valores familiares” a menudo controvertidos y, en cambio, “nos desafía a mirar más allá de las apariencias externas hacia lo que sucede debajo de la superficie. Ahí es donde se revelan nuestros verdaderos valores”.

CMC Pride Month - 1

Un collage de películas del Mes del Orgullo. (De izquierda a derecha en el sentido de las agujas del reloj: “The Birdcage,” “Milk,” “Moonlight,” “Building a Bridge”)

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 2 de julio de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

Nuevo ensayo destaca las voces de mujeres católicas queer que celebran el orgullo

Miércoles, 3 de julio de 2024

IMG_5761Los católicos LGBTQ+ son “los futuros santos de la iglesia”, dice Ángela, una mujer entrevistada en un artículo del National Catholic Reporter que presentaba las voces de mujeres católicas queer. Ángela dice de los fieles LGBTQ+: “Cada voz a su alrededor en la iglesia y fuera de la iglesia les dice que realmente no pertenecen… [S]er capaz de ignorar eso y permanecer enfocado en Cristo es santo, creo. .”

La reportera Emily Claire Schmitt recopiló historias de mujeres queer que, como Ángela, entienden y viven su sexualidad de diversas maneras, mostrando el espectro de experiencias entre las mujeres católicas LGBTQ+. “Sin excepción”, concluye Schmitt, que es católica queer, “todas las mujeres con las que hablé habían leído el catecismo, así como documentos adicionales de la iglesia sobre el tema, y entendieron que la iglesia no considera que el deseo del mismo sexo sea inherentemente pecaminoso, pero considera pecaminosos los actos entre personas del mismo sexo. Sin embargo, las mujeres diferían sobre si aceptaban o no esta enseñanza”. Entre las entrevistadas se incluyen mujeres en parejas queer, que viven célibes y en matrimonios de orientación mixta.

Independientemente de si aceptan plenamente la enseñanza magisterial, muchas de las mujeres expresan descontento con la forma en que los demás retratan y entienden su sexualidad. Becca solía creer, como muchos católicos, que las parejas queer estaban “basadas en la lujuria o el egoísmo”, en lugar de “una expresión del amor de Dios, basada en el sacrificio y el afecto mutuos”. Esta creencia se basa en una fijación por los aspectos físicos de las relaciones queer.

“¿Realmente creen que a los homosexuales sólo les importa el sexo?” pregunta Steff, otro entrevistado. Ella resume la terminología utilizada por Courage International de la siguiente manera: “No te llames gay, llámate atraído por personas del mismo sexo. No te definas por tus tentaciones pecaminosas”.

“La iglesia en general es muy reduccionista en lo que respecta a la orientación sexual”, dice Steff, señalando que se centra en los deseos y acciones carnales. Schmitt comparte cómo su propia experiencia de la sexualidad es mucho más profunda que esto:

“Para mí, la orientación sexual es mucho más que una experiencia subjetiva de atracción. Ha dado forma a mis interacciones personales y ha aumentado mis instintos de empatía y solidaridad. Si no fuera bisexual, podría tener la misma vida externamente, pero sería una persona diferente internamente”.

Varias de las mujeres entrevistadas rechazaron la idea de que el celibato debería ser la vocación por defecto de los católicos queer. “El celibato siempre ha sido visto como una vocación”, explicó Steff, “pero para las personas homosexuales, simplemente se les impone que todos deben ser célibes o pueden estar en un matrimonio de orientación mixta…”

Si bien el celibato puede ser una vocación auténtica y vibrante para las personas LGBTQ+, debe ser elegido libremente mediante un discernimiento genuino. Tamara dice sobre su experiencia en el discernimiento de la vida religiosa: “Si no ves la sexualidad bajo la luz correcta, no puedes elegir el matrimonio de manera saludable y no puedes elegir el celibato de manera saludable. El matrimonio no curará tu adicción a la pornografía ni tu lujuria… Necesitas tener una visión saludable de tu sexualidad para poder elegir libre y amorosamente… y si no puedes hacerlo, no uses el sacerdocio o el convento como una manera elegir eso por ti mismo”.

Schmitt dice de las mujeres entrevistadas que para aquellos “que sienten una sincera atracción emocional hacia lo divino, la teología de la iglesia rara vez es una barrera”, y agrega: “Ya sea que acepten o rechacen la enseñanza católica oficial, parecen encontrar una manera de integrar la práctica de su fe en sus vidas”. Para algunos, eso sucede fuera de la iglesia institucional. Becca dice de su relación con la iglesia: “Creo que mi corazón es católico y mis valores continúan reflejando la vida de Cristo, pero no estoy tratando de ser miembro de la institución católica cuando institucionalmente no me quiere.

Otros describen su decisión de permanecer dentro de la Iglesia católica. Por ejemplo, Tamara recuerda su confirmación diciendo: “Estaba sentada en el banco debatiendo: ‘¿Voy a subir y escribir mi nombre en el libro?’… Recuerdo haber hecho un acto de fe en ese momento”, recordó. “Le dije: ‘¿Sabes qué? Dios, confío en ti, creo que eres real. Confío en que encontraré respuestas’”.

New Ways Ministry celebra las voces de cada una de estas mujeres valientes mientras encuentran sus propias respuestas a preguntas de fe, vocación e identidad en este Mes del Orgullo. Grace señala dónde ve que se superponen el espíritu de las tradiciones católica y LGBTQ+: “Junio es el mes del Sagrado Corazón”, observa. “Sé que hay mucha controversia sobre ‘Recuperar junio para el Sagrado Corazón’. ¿Qué tal si nos centramos en la parte del amor y la misericordia? … Eso es lo que la gente necesita. Amor y misericordia”.

Al concluir este mes del Orgullo, ¡todos nosotros en New Ways Ministry les deseamos un año lleno de amor y misericordia!

—Ariell Watson Simon (ella/ella), Ministerio New Ways, 29 de junio,

Fuente New Ways Ministry

Biblioteca, General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Devuelven el honor a un veterano gay despojado de su insignia militar tras besar a un soldado

Miércoles, 3 de julio de 2024

IMG_5683Para la mayoría no es más que la insignia de una gorra, pero para Stephen Close representa una victoria en la lucha contra la traumática discriminación que casi destruyó su vida.

El militar de 61 años fue despojado del emblema militar tras ser expulsado del ejército en desgracia por besar a un compañero en 1983. Fue juzgado en consejo de guerra, encarcelado durante seis meses y tuvo dificultades para encontrar trabajo debido a su condena.

Pero ahora se ha convertido en el primer veterano gay al que se le ha devuelto su insignia ceremonial, 40 años después de su doloroso despido, tras recibir el perdón real en 2013. Hablando del emotivo acontecimiento en el cuartel general del regimiento de los Royal Fusiliers en la Torre de Londres esta semana, Stephen dijo: “Fue un momento de orgullo para mí. Me ha llevado toda una vida, pero ha llegado y me ha dado un cierre”.

“Serví junto a mi hermano, él dijo durante mi consejo de guerra que me quiere y que soy fusilero y siempre lo seré, digan lo que digan ahí dentro. Estuvo en mi ceremonia y tenía una lágrima en los ojos”. Pero Stephen contó cómo su terrible experiencia le ha privado de varios trabajos, de una familia y de una relación, ya que no se le permitió adoptar niños.

Cuando fue denunciado por besar a su compañero, la homosexualidad estaba prohibida en el ejército. Stephen estaba destinado en Berlín Occidental y se lió con un compañero tras una noche de juerga. Fueron denunciados por un compañero que los vio besándose.

La pareja fue interrogada y se les tomaron muestras de ADN antes de ser paseados por la base ante sus compañeros. Stephen y su compañero fueron condenados por abusos deshonestos. Cumplieron su condena en prisiones separadas y nunca volvieron a verse.

IMG_5687Durante su estancia entre rejas le obligaron a llevar una cinta roja para distinguirlo ante los guardias y los demás reclusos. Stephen dijo: “Salí con unos amigos y acabé en una de sus habitaciones. Su habitación la compartían con otro soldado que me parecía atractivo. Por aquel entonces aún era virgen, no es que fuera algo habitual.

“Nos pusimos a charlar, hubo un poco de química y empezamos a besarnos. Nos propuso ir a un sitio más privado y nos metimos en otra habitación. Pensamos que su compañero de habitación se había desmayado, pero no fue así y nos vio besándonos y nos denunció.

“Sufrí ansiedad durante mucho tiempo. Fue una verdadera frustración que hizo mella en mi salud mental. No fue sólo el proceso judicial, fue el abandono de mis compañeros militares, que sabían quién era yo. Eso me dolió”. La homosexualidad se despenalizó en el Reino Unido en 1967, pero siguió siendo un delito en las fuerzas armadas hasta 1994. Y la prohibición de que los homosexuales sirvieran no se levantó hasta el año 2000.

Stephen, de Salford, Gtr Manchester, no podía trabajar con niños, personas vulnerables ni adoptar niños. Tras años de campaña, fue indultado el mismo año que Alan Turing, pionero de la informática y descifrador de códigos.

Stephen añadió: “En la Alemania nazi, los homosexuales tenían que llevar triángulos rosas, yo tenía que llevar una cinta roja“. Dijo que durante años se había sentido demasiado avergonzado para asistir a los actos de conmemoración y que le había resultado demasiado doloroso acudir a las reuniones del regimiento. Stephen esperaba continuar con el aprendizaje de ingeniería al que renunció para alistarse en el ejército, pero fue rechazado debido a su condena.

Más tarde quiso dedicarse a la medicina, pero no pudo seguir estudiando porque no se le permitía entrar en las escuelas ni en los institutos. Stephen, que ahora trabaja como conserje en una asociación de viviendas, nos cuenta: “Conseguí este trabajo en cuanto me concedieron el indulto. El problema es que tenía 50 años, era demasiado tarde para formarme. Tuve trabajos de mierda.

“Una vez estaba trabajando en un almacén y me hicieron un control de antecedentes penales y me dijeron que tenía que irme. Me escoltaron fuera del almacén, por el suelo de la tienda, delante de todo el mundo.

“Yo era gerente de una empresa de limpieza de cristales y conseguimos un contrato para limpiar comisarías, pero me llamó el sargento y me explicó que no podía entrar en las instalaciones. El jefe me dijo que me fuera. Una de mis parejas quería adoptar y tuve que explicarle que no podíamos debido a mi condena. Fue una de las razones por las que nos separamos”.

En 2013, la policía de Greater Manchester pidió a Stephen una muestra de ADN para la base de datos nacional debido a sus antecedentes. Una campaña consiguió que se destruyera su ADN y se borrara su historial.

IMG_5682

Desde entonces, Stephen ha recibido el reconocimiento del cuerpo por su destacada contribución a la comunidad local. Contó cómo los Royal Fusiliers han cambiado su actitud hacia los reclutas LGBTQ+, muchos de los cuales asistieron a su ceremonia de entrega de insignias.

Stephen añadió: “Ese día había mucha gente en la sala que llegó después de que se levantara la prohibición. Mi batallón ha estado muy orgulloso de tener reclutas LGBT para demostrar que aceptan abiertamente a los homosexuales.

“Animaría a cualquier joven gay a alistarse en el Ejército ahora, pero ha tardado un tiempo. Incluso unos años después de que se levantara la prohibición, yo no lo habría hecho, pero ahora sí. La gente lo acepta más ahora, con el tiempo se ha convertido en la norma, es algo bueno”.

A Stephen se le devolvió la insignia de la gorra tras las recomendaciones formuladas el año pasado por una revisión independiente de veteranos LGBTQ+. Dirigida por el primer juez británico abiertamente gay, Lord Etherton, escuchó las experiencias de 1.145 reclutas que sirvieron entre 1967 y 2000.

Fuente Daily Mail, vía Cromosomax

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Activistas LGBTQ+ marchan en el Orgullo en Londres por un hombre gay checheno que fue “arrojado a un pozo y golpeado”

Miércoles, 3 de julio de 2024

IMG_5821La Fundación Peter Tatchell está marchando en el Orgullo de Londres con muchas demandas al gobierno actual, incluida la de dar un refugio seguro a refugiados como Dimitri (X: Peter Tatchell)

Los activistas LGBTQ+ marcharon el 29 de junio en el Orgullo en Londres para exponer la cruel situación en Chechenia, incluyendo compartir la historia de un hombre que fue arrojado a un pozo y brutalmente golpeado por ser gay.

Chechenia es parte de la Federación Rusa donde las personas LGBTQ+ han sido encarceladas, golpeadas, torturadas y asesinadas en campos de concentración para homosexuales. La represión anti-LGBTQ+, revelada por primera vez en 2017, ha visto a decenas de hombres secuestrados, torturados y asesinados por su orientación sexual real o percibida.

La república chechena en Rusia ha estado bajo la brutal dictadura de Ramzan Kadyrov –quien orquestó las brutales purgas homosexuales en la región y ha sido calificado como el “soldado de infantería” de Vladimir Putin– desde 2007.

Dimitri, cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad, es un checheno que vive en uno de los países postsoviéticos. Ha sido víctima de la represión anti-LGBTQ+ de Kadyrov, pero desde entonces ha recibido ayuda de la Fundación Peter Tatchell.

A Dimitri le dijeron que “sólo la sangre” podría “lavar la vergüenza

IMG_5826 IMG_5825Dimitri explicó que después de que sus familiares descubrieron que era gay, “me espiaron”. Tras un intento de escapar para vivir una vida pacífica, fue capturado por la policía y lo llevaron de regreso con sus familiares.

Me dijeron que había traído una vergüenza terrible a la familia y que necesitaba corrección. Comenzaron a golpearme y me dijeron que sólo mi sangre lavaría la vergüenza y el pecado que había traído a la familia. Me golpearon con un palo y me dieron puñetazos tan fuertes que perdí los dientes en el proceso”.

 La tortura no terminó allí y explicó que vivía en un terror permanente porque “los llamados crímenes por ‘honor’ están muy extendidos” en el país.

Después de que su familia informara a sus hermanos mayores en Chechenia, que trabajaban con Kadyrov, fue sometido a “la tortura más brutal”.

“Tratado como un animal salvaje”

Él compartió: “Experimentaron conmigo para poder replicar estas horribles técnicas en otros. Primero me metieron en un pozo en un pueblo sin comida durante muchos días”, dijo. Durante ese tiempo, Dimitri dijo que se encontró devorando trozos de pan que le arrojaban porque lo “trataban como a un animal salvaje”.

Lo maltrataron aún más golpeándolo con mangueras y obligándolo a tomar varias pastillas. En un intento por liberarlo, aceptó que la tortura estaba funcionando y lo obligaron a casarse.

Ahora, después de fingir ser heterosexual en un intento por sobrevivir, está trabajando para reconstruir su vida.

El orgullo puede ser una fiesta con mensaje’

El activista LGBTQ+ Pliny Soocoormanee dijo a PinkNews que él y otros marcharán en el Orgullo de Londres por personas como Dimitri.

Dijo: Para mí el orgullo tiene que ver con la solidaridad y la liberación. Marcho todos los años por aquellos que no pueden o todavía tienen demasiado miedo, además de ser un acto de afirmación. Estamos aquí, somos queer y no vamos a parar. El Orgullo puede ser una fiesta con un mensaje”.

Soocoormanee, que también es directora ejecutiva de la Fundación Peter Tatchell, añadió: “Este año, la Fundación enviará un mensaje claro a nuestro futuro nuevo primer ministro sobre la necesidad de tener un refugio seguro para los refugiados LGBT+, prohibir la terapia de conversión, compensar a las víctimas de leyes homofóbicas y financiar adecuadamente la salud sexual”.

Pride in London 2024 tendrá lugar el sábado 29 de junio, puedes seguir toda nuestra cobertura aquí.

***

El alcalde de Londres, Sadiq Khan dice que “el amor siempre triunfará sobre el odio” y le desea a Londres un “feliz Orgullo”

IMG_5822Hablando el sábado (29 de junio), Sadiq Khan le dijo exclusivamente a PinkNews que está “orgulloso cada año” de la comunidad y los aliados que se unen de todo el mundo en “solidaridad y celebración“.

La programación del evento de este año promete irradiar alegría queer, con la estrella principal Bebe Rexha, Janice Robinson de X Factor y la ganadora de Ru Paul’s Drag Race, Ginger Johnson, todas listas para actuar.

Continuó diciendo: “El orgullo es uno de los aspectos más destacados de mi año y es un honor haber estado en cada marcha desde que fui elegido alcalde por primera vez en 2016. Las comunidades LGBTQI+ de nuestra capital hacen una enorme contribución a la vida en Londres.

“Londres fue la primera ciudad del Reino Unido en celebrar un evento del Orgullo en la década de 1970, y cada año la marcha y los eventos que la acompañan han ido fortaleciéndose.

“El orgullo no es sólo una celebración, es una audaz declaración de desafío frente a quienes buscan dividir y discriminar.

“Aún queda trabajo por hacer para alcanzar la verdadera igualdad”

“Sin embargo, si bien nuestra ciudad puede ser una de las más inclusivas del mundo, todavía queda trabajo por hacer para lograr una verdadera igualdad. Muchas personas todavía sufren discriminación en nuestra sociedad y es importante que todos trabajemos para abordarla.

“A medida que construimos un Londres mejor y más justo, continuaré haciendo todo lo que pueda para garantizar que la capital siga siendo un lugar abierto y acogedor para todos, mientras demostramos que el amor siempre triunfará sobre el odio. ¡Feliz Orgullo!

El año pasado, Khan dio su respaldo a la campaña Pride in London, Never March Alone: Championing Trans Allyship.

Londres es reconocida en todo el mundo como un faro de inclusión y diversidad”, dijo en 2023. “El orgullo es parte de la razón. La marcha de solidaridad y celebración ha ayudado a cambiar nuestra sociedad y me complace que la campaña de este año sea en apoyo de la comunidad trans y no binaria de la capital”.

El año anterior, anunció que el Orgullo en Londres recibiría más de £600.000 (alrededor de $740.000 en ese momento) en fondos de la ciudad, para garantizar que el evento continúe hasta 2027. Le dijo a PinkNews que la comunidad LGBTQ+ y sus aliados “pueden” “No seas complaciente” en la lucha por la igualdad y, con mucha razón, como se vio después, advirtió que las personas trans estaban siendo utilizadas como “peones por los políticos“.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.