Inicio > General, Historia LGTBI > ¿Quiénes son los aliados LGBTQ+ en el nuevo gabinete de Keir Starmer?

¿Quiénes son los aliados LGBTQ+ en el nuevo gabinete de Keir Starmer?

Martes, 9 de julio de 2024

IMG_595506 de julio
Escrito por Sophie Perry

Keir Starmer nombró su gabinete luego de una aplastante victoria laborista en las elecciones generales del jueves (4 de julio) que vieron al partido regresar al poder por primera vez en 14 años.

Poco después de dirigirse a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street en su primer discurso como primer ministro el viernes (5 de julio), el líder laborista reveló los diputados que se unirían a su equipo principal.

Los nombramientos clave incluyen a Angela Rayner como viceprimera ministra y secretaria de nivelación, a Lisa Nandy como secretaria de cultura, medios de comunicación y deportes, y a Wes Streeting como secretario de salud.

 Los anuncios llegan en un momento complicado para el Partido Laborista en términos de apoyo de la comunidad LGBTQ+. En los últimos meses, el Partido Laborista ha enfrentado un escrutinio minucioso por su postura sobre las cuestiones trans y por dar marcha atrás en promesas que mantuvo durante mucho tiempo.

En julio de 2023, el partido anunció en una columna en The Guardian que ya no apoyaba la autoidentificación de las personas trans, una política de la que era un firme partidario. En 2020.

Starmer también ha cambiado de opinión sobre su respuesta a la pregunta anti-trans “¿qué es una mujer?” en los últimos meses

IMG_5941
Anteriormente dijo que para el “99,9 por ciento de las mujeres” su feminidad es “completamente biológica”, antes de cambiar su perspectiva para hacerse eco del punto de vista de Sunak y decir que una mujer es una “mujer adulta”.

Apenas unos días antes de las elecciones, afirmó que las mujeres trans –incluso aquellas con Certificado de Reconocimiento de Género– “no tienen” y “no deberían” tener “derecho” a entrar en espacios de mujeres, como baños públicos o vestuarios.

El partido también ha enfrentado críticas de la comunidad LGBTQ+ por los comentarios de la diputada Rosie Duffield sobre las personas trans.

Como tal, las personas LGBTQ+ querrán saber que Starmer está rodeado de importantes figuras del Partido Laborista que tienen sus intereses en el corazón en el gobierno: aquí hay un resumen de los aliados LGBTQ+ más vocales en el gabinete.

***



IMG_5956Angela Rayner (viceprimera ministra y secretaria de nivelación)

La nueva viceprimer ministra y secretaria de nivelación tiene una larga trayectoria de apoyo a los derechos LGBTQ+ y Hablando en nombre de las personas trans, a pesar de la postura cambiante del partido en general sobre los derechos de las personas transgénero.

Su historial de votación muestra que votó a favor de extender el matrimonio entre personas del mismo sexo a Irlanda del Norte en 2019.

En 2021, Rayner condenó la “campaña de odio” del gobierno contra las personas trans, describiéndola como una “oportunidad para dividir a la gente, (eso es) repugnante, eso es vergonzoso”.

El año pasado, ella cerró la controvertida pregunta sobre si las mujeres pueden tener penes, diciéndole a Kay Burley de Sky News: “Esto realmente me molesta porque pienso en una persona joven que está luchando en este momento, que está luchando con su identidad, y cuando estamos teniendo un debate en las redes sociales sobre qué genitales tiene alguien, degrada los problemas serios que las personas enfrentan en sus vidas”.

Y justo el mes pasado, el nuevo secretario de nivelación en la sombra declaró que los derechos de las mujeres y los derechos de las personas trans no están en conflicto.

“Sigo sosteniendo que no están en conflicto con los derechos de las mujeres”, dijo Rayner durante una entrevista en BBC Radio 4. Hoy programa. “Hemos hablado de la Ley de Reconocimiento de Género, hemos hablado de reforma, hemos hablado de un proceso.

“Por supuesto, tiene que haber un proceso que brinde apoyo a las personas y ahí es donde se entra en los detalles de cómo garantizar que tengamos derechos trans que sean compatibles, compasivos y humanos. En este momento, el proceso no lo es.

“Hemos reconocido que hay problemas con el proceso y, por lo tanto, tiene que haber un proceso… que reconozca que las personas pueden hacer la transición, y lo hacemos de una manera que apoye a esas personas.

“Pero también hemos incluido, en la Ley de Igualdad que introdujo el gobierno laborista, salvaguardas para los espacios exclusivos para mujeres. Eso es absolutamente apropiado y hemos visto el conflicto que ocurre cuando no se implementan esas salvaguardas”.

***



IMG_5942Lisa Nandy (Secretaria de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes)

A pesar de haber votado sistemáticamente a favor de los derechos LGBTQ+ (lo que incluye permitir que las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales y más tarde en Irlanda del Norte se casen), Nandy ha enfrentado escrutinio por comentarios que hizo cuando era estudiante.

En febrero de 2020, The Times informó que la entonces candidata a líder laborista había cuestionado los derechos de los homosexuales en un artículo que escribió para el periódico estudiantil de la Universidad de Newcastle. El servicio de mensajería, en 2001, cuando tenía 21 años y era editora adjunta de la publicación.

El medio propiedad de Rupert-Murdoch informó que Nandy –actualmente ministra en la sombra para el desarrollo internacional– preguntó si era “inaceptable” que la sociedad LGBT de la universidad recibiera fondos a pesar de no permitir que personas que no son LGBT se convirtieran en miembros. En el artículo del periódico estudiantil, Nandy también analizó otras sociedades del campus, entre ellas la Sociedad Católica y la Sociedad Austin Powers.

En respuesta a las críticas, el diputado de Wigan dijo: “Soy un defensor acérrimo de los derechos LGBTQ, siempre lo he sido y siempre lo seré. Escribí sobre un debate sobre la financiación desde arriba o desde la base en mi universidad hace casi 20 años, como hacen muchos periodistas estudiantiles.

“La sugerencia de que yo haría algo distinto a fomentar una mayor comprensión y tolerancia es absurda y ofensiva”.

Esa misma semana, Nandy firmó la lista de 10 compromisos del Partido Laborista LGBT+ en apoyo de los derechos de las personas queer, promesa de contribución su apoyo “sin la menor vacilación”.

***



IMG_5943Liz Kendall (Secretaria de Trabajo y Pensiones)

Liz Kendall ha votado constantemente a favor de los derechos LGBTQ+ y le dijo a PinkNews en una entrevista exclusiva en 2015 que quiere ser una guerrera por los derechos queer.

Toda mi vida, antes de convertirme en política, desde el principio, siempre he abogado por la igualdad: igualdad para las mujeres, igualdad LGBT, igualdad para quienes tienen diferentes orígenes étnicos o religiosos. La igualdad corre por mis venas, por mi médula ósea”, dijo en aquel momento, cuando se postulaba para ser líder del Partido Laborista.

Si crees en la igualdad, eso es lo que crees y quieres ver hecho realidad; no solo piensas que quieres un poco de igualdad aquí, pero no allí porque es demasiado difícil.

“O crees que es correcto que la gente pueda vivir, amar, expresar sus opiniones y pasiones, o no lo crees.

“O sientes que es completamente incorrecto e injusto y lo vas a abordar, o no lo haces. No tengo otra opción porque así soy yo”.

El año anterior, Kendall –ahora secretaria de Trabajo y Pensiones– celebró el Mes de la Historia LGBT+ diciendo que estaba orgullosa de votar por el matrimonio igualitario.

***



IMG_5959Lucy Powell (Líder de la Cámara de los Comunes)

La nueva líder de la Cámara de los Comunes generó controversia en 2022 cuando usó una camiseta con la leyenda “Nunca besé a un conservador” en el Orgullo de Manchester.

Powell, diputada por Manchester Central, fue tildada de infantil por su elección de atuendo, y el diputado conservador Chris Clarkson dijo que era “pueril, divisivo y completamente contrario al espíritu de inclusión que se supone que encarna el Orgullo”.

Antes de la Copa Mundial Masculina de 2022 en Qatar, Powell criticó al secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly, por decir que los seguidores del fútbol LGBTQ+ deberían ser “respetuosos” con la cultura qatarí.

En ese momento, la Copa Mundial enfrentaba un importante escrutinio debido a las leyes contra la homosexualidad del país anfitrión y su pobre historial en materia de derechos humanos.

Powell calificó los comentarios de Cleverly de “sorprendentemente sordos”. escribir en las redes sociales que “el deporte debe estar abierto a todos”.

“El gobierno debería cuestionar a (el organismo rector) la FIFA por cómo han puesto a los fanáticos en esta posición y garantizar la plena seguridad de todos los fanáticos asistentes, no defender valores discriminatorios”, agregó.

Votó a favor del matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales y en Irlanda del Norte.

***



IMG_5945Steve Reed (secretario de Defra)

El diputado gay Steve Reed votó a favor del matrimonio igualitario en 2014 y 2019.

El nuevo secretario de Defra habló de protestar frente al parlamento contra la Sección 28 en los años 80 y describió su experiencia de crecer como gay en una época de “odio alimentado por los conservadores”.

Junto con el veterano diputado laborista Ben Bradshaw, Reed ha criticado la postura de la Iglesia de Inglaterra de no permitir que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en lugares religiosos.

Escribió en X, anteriormente Twitter, que era “inaceptable que la Iglesia establecida continúe complaciendo la antigua intolerancia: una fe que profesa el amor debe abrazar relaciones leales, amorosas y comprometidas que aumenten la suma de la felicidad humana, tal como lo han hecho la opinión pública y la ley”.

***



IMG_5962Hilary Benn (secretario de Estado para Irlanda del Norte)

Hilary Benn, diputado laborista desde 1999, regresa al gabinete, esta vez como secretario para Irlanda del Norte, después de desempeñarse como secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales con Gordon Brown hasta 2010.

Durante su dilatada carrera en Westminster, Benn votó a favor de abolir la Sección 28, introducir las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo y extender el matrimonio igualitario a Irlanda del Norte.

Más recientemente, Benn –hijo del activista laborista Tony Benn– emitió una declaración en la que instaba al gobierno a prohibir la llamada terapia de conversión. Se manifestó en contra de los planes de Boris Johnson de excluir a las personas trans de la legislación, y declaró en ese momento que estaba “muy preocupado” por el asunto.

En julio, junto con otros parlamentarios, copatrocinó un proyecto de ley presentado por Benn Bradshaw y la activista cristiana gay Jayne Ozanne para permitir que el clero de la Iglesia de Inglaterra celebre matrimonios entre personas del mismo sexo en las instalaciones de la iglesia.

***



IMG_5947Peter Kyle (Secretario de Ciencia, Innovación y Tecnología)

Peter Kyle, diputado desde 2015, votó en 2019 a favor de ampliar el matrimonio entre personas del mismo sexo a Irlanda del Norte.

El diputado gay de Hove criticó a Qatar por su historial en materia de derechos de los homosexuales y de derechos humanos en torno a la Copa Mundial de 2022, y le dijo al Brighton Argus que el país de Oriente Medio no debería haber recibido el evento en primer lugar.

En el mismo artículo, criticó a James Cleverly por viajar al torneo.

Kyle, quien ahora es secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, dijo que los comentarios del secretario de Asuntos Exteriores mostraban “su propia brújula moral sobre el tema”.

***



IMG_5963Shabana Mahmood (Lord Canciller y Secretaria de Justicia)

En 2019, Shabana Mahmood se enfrentó a una reacción violenta por los comentarios que hizo sobre las clases inclusivas LGBTQ+ en las escuelas primarias.

En ese momento, una escuela en Birmingham enfrentó protestas masivas por las clases inclusivas para personas queer, y muchos padres sacaron a sus hijos de las clases.

La nueva lord canciller y secretaria de estado de justicia ha enfrentado críticas por un discurso que dio en Westminster cuando transmitió las preocupaciones de los electores sobre la “adecuación a la edad” de la educación sobre relaciones a nivel primario.

“La mayoría de mis electores se han puesto en contacto conmigo para preguntarme sobre los detalles de la educación obligatoria sobre relaciones en la escuela primaria”, dijo en ese momento.

Ninguno de mis electores está buscando exclusiones específicas o diferenciadas en el nivel de la escuela secundaria. Lo que importa es que las conversaciones con niños pequeños sean apropiadas para su edad en el contexto de sus antecedentes religiosos”.

En respuesta a la reacción negativa, la diputada de Birmingham Ladywood publicó una entrada en su blog para aclarar su postura.

En ningún momento he apoyado las terribles pancartas homofóbicas y las protestas hostiles en la escuela Parkfield, porque son erróneas, derrotistas y alimentan los mismos prejuicios que quiero ayudar a erradicar”, escribió.

Sin embargo, tengo la firme convicción de que todas las personas merecen la plena protección de la ley, que las proteja contra cualquier forma de discriminación. No tiene sentido legislar en favor de la igualdad si luego no se respetan esas leyes.

“Desde el matrimonio igualitario hasta la discriminación en el lugar de trabajo, desde los derechos financieros hasta la crianza temporal y la adopción, no solo he votado por una legislación que protege correctamente a la comunidad LGBT, sino que he defendido su aplicación rigurosa”.

***



IMG_5964Pat McFadden

Pat McFadden, diputado desde 2005 y ahora canciller del Ducado de Lancaster, votó a favor del matrimonio igualitario en 2013 y de ampliar la legislación a Irlanda del Norte en 2019.

En 2017, el diputado de Wolverhampton Sureste expresó su apoyo al Wolves Pride, y lo describió como un evento positivo para la ciudad.

Sin embargo, en 2020, él tuiteó en apoyo a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y también ha expresado su apoyo a Rosie Duffield, quienes tienen opiniones anti-trans.

***



IMG_5966Darren Jones, Secretario jefe del Tesoro.

Darren Jones, diputado desde 2017, votó a favor de permitir que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

El diputado por Bristol North West ya ha mostrado su apoyo a ambos Día de la Visibilidad Trans y Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

No debería ser necesario ser valiente simplemente para ser uno mismo. Hoy es el día para mostrar apoyo a un mundo donde todas las personas trans puedan ser ellas mismas de forma segura”, escribió en una publicación, mientras se le veía sosteniendo una bandera del Orgullo trans.

Él es el nuevo secretario jefe del Tesoro.

***

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.