Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Ortodoxa Copta’

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta Tawadros afirma que “La homosexualidad es contraria a la Biblia y al plan de Dios”

Jueves, 19 de enero de 2023

E011BD34-DA92-48AF-B8D4-6AFADF1EEBADEl patriarca copto cree que “el único matrimonio posible” es entre hombre y mujer

El Papa Tawadros se ha referido también a programas específicos introducidos en las escuelas primarias pertenecientes a la Iglesia copta para educar a niños y niñas lejos de las teorías y tesis consideradas ambiguas y no conformes con la Biblia sobre cuestiones relacionadas con la relación entre los sexos y la orientación sexual

El comportamiento homosexual no se ajusta a la Biblia ni a la voluntad creadora de Dios, que “creó a Adán y Eva”. Así lo ha reiterado el Patriarca De la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II, en una entrevista en la televisión egipcia. El Papa Tawadros se ha referido también a programas específicos introducidos en las escuelas primarias pertenecientes a la Iglesia copta para educar a niños y niñas lejos de las teorías y tesis consideradas ambiguas y no conformes con la Biblia sobre cuestiones relacionadas con la relación entre los sexos y la orientación sexual.

Las palabras del Papa Tawadros reiteran pensamientos ya expresados en el pasado por el Patriarca copto ortodoxo en materia de moral sexual. En agosto de 2017 (véase Agencia Fides 31/8/2017), respondiendo a las preguntas sobre los matrimonios homosexuales con las que los periodistas le habían recibido a su llegada a Australia, el Patriarca copto ortodoxo había remarcado que, según las Sagradas Escrituras, Dios creó al hombre y a la mujer”, y el único matrimonio posible “es el que se celebra entre hombre y mujer.

Por este motivo, añadió el Patriarca en aquella ocasión, el matrimonio entre personas del mismo sexo es “inaceptable” para la fe cristiana, y “se considera un pecado. Es pecado”. El Papa Tawadros había expuesto opiniones similares durante su catequesis pública del miércoles 27 de septiembre de 2017.

Anteriormente (véase Fides 24/2/2016), durante uno de sus viajes a Indonesia, el jeque egipcio Ahmed al Tayyeb, Gran Imán de Al Azhar y cofirmante con el Papa Francisco del “Documento de Abu Dabi” sobre la fraternidad, había expresado sus críticas hacia “algunos jefes de Iglesias en Estados Unidos” que “aceptan los matrimonios homosexuales”. “Me pregunto – añadió el Gran Imán suní – qué queda de la Biblia en esas iglesias. Y qué dirán ante Jesús, la paz sea con Él”.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Ortodoxa Copta , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.