Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > El gobierno británico se dispone a eliminar la prohibición de la terapia de conversión después de una ‘intensa’ presión por parte de una parlamentaria anti-trans

El gobierno británico se dispone a eliminar la prohibición de la terapia de conversión después de una ‘intensa’ presión por parte de una parlamentaria anti-trans

Lunes, 6 de noviembre de 2023

IMG_1023Rishi Sunak y Miriam Cates.

Se espera que el primer ministro británico, Rishi Sunak, dé marcha atrás en una prohibición de la terapia de conversión inclusiva para personas trans, que se ha retrasado durante mucho tiempo, después de una “intensa” presión de la parlamentaria conservadora anti-trans Miriam Cates.

Cates, parlamentaria de Penistone y Stocksbridge y cristiana evangélica conocida por asociarse con la parlamentaria laborista Rosie Duffield para luchar contra los derechos de las personas trans, ha estado a la vanguardia del lobby de sus colegas parlamentarios conservadores para lograr la prohibición de los llamados Las prácticas de “terapia de conversión” disminuyeron.

Theresa May prometió por primera vez prohibir esta práctica dañina cuando era primera ministra, hace cinco años, pero una prohibición que incluye a las personas trans no se ha materializado, y la inacción de los conservadores provocó la condena de parlamentarios, organizaciones benéficas y activistas LGBTQ+.

La terapia de conversión se refiere a los esfuerzos por cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona en un intento por “curarla”.

En un mensaje de texto compartido por Paul Brand de ITV, Cates instó a los parlamentarios conservadores a firmar una carta si están de acuerdo en que el proyecto de ley de terapia de conversión no debe continuar. Brand describió el lobby de Cates contra la prohibición como “intenso”.

“Este proyecto de ley enojará a nuestra base, dividirá al partido y efectivamente convertirá en ley una carta de Stonewall. Tenemos cuestión de días para persuadir al número 10 de que lo retire”, escribió Cates.

El mensaje de Cates llega después de los informes de principios de esta semana de que Sunak incluirá un proyecto de ley que prohibirá la práctica en el discurso del Rey el 5 de noviembre, lo que Cates calificó de “extremadamente preocupante”.

Según el Times, el líder Simon Hart había advertido al primer ministro de que el gobierno conservador se enfrentaría a una reacción violenta si no presentaba el proyecto de ley, que se cree que incluye a las personas trans.

Sin embargo, apenas unos días después, Sunak supuestamente se dispone a dejar la prohibición “en la hierba alta” después de que más de 40 parlamentarios firmaran la carta de Cates exigiendo que abandonara el proyecto de ley en el discurso del Rey, según informó el Sun el domingo.

El primer ministro “pateará la lata” publicando un proyecto de ley sobre el cual luego consultará a los parlamentarios, una práctica conocida como escrutinio prelegislativo, lo que significa que el proyecto de ley no se convertiría en ley hasta después de las próximas elecciones generales.

En el mensaje de texto filtrado, Cates dijo que el proyecto de ley tendría “terribles consecuencias no deseadas, criminalizando potencialmente a los padres y médicos que aconsejan a los niños contra el ‘cambio de género’”.

No hay manera de que la terapia de conversión se convierta en ley antes de las elecciones”, dijo una fuente gubernamental a The Sun, mientras que otra dijo, según informó el Independent: “No está en el discurso del rey. Nadie se postula para esto”.

The Observer utilizó su editorial del domingo para advertir contra una prohibición de la terapia de conversión que incluya a las personas trans, alegando que prohibir la práctica podría representar un riesgo para el bienestar de los niños y criminalizar a los terapeutas.

Los humanistas LGBT, sin embargo, argumentan que la terapia de conversión puede causar angustia psicológica grave y duradera, y que una prohibición no afectaría la capacidad de los niños de acceder a las terapias de conversación.

El coordinador de Humanistas LGBT, Nick Baldwin, dijo a PinkNews: “Esta práctica desacreditada y dañina puede provocar cicatrices mentales duraderas, autolesiones e incluso suicidio.

“Creemos que cuando las personas experimentan una angustia tan extrema por su orientación sexual o identidad de género, se les debe brindar apoyo terapéutico bien fundamentado y centrado en la persona.

“No deberían enfrentar prácticas coercitivas y sin valor médico que buscan empujarlos en una dirección particular. Esto de ninguna manera niega ni desalienta a los jóvenes a buscar una terapia de conversación significativa sobre su orientación sexual o identidad de género con un profesional calificado”.

La presidenta de la Coalición para la Prohibición de la Terapia de Conversión, Jayne Ozanne, se dirigió a X para destacar una encuesta de YouGov que muestra que la mayoría del público quiere que se prohíba la terapia de conversión.

Ozanne dijo a PinkNews: “Está claro que los conservadores no comprenden el daño que están infligiendo a las personas LGBT+ con sus numerosos cambios de sentido en las promesas de prohibir la ‘terapia de conversión’.

“Lo único que definitivamente han logrado en los últimos cinco años es empoderar a los perpetradores para que actúen con impunidad. Al menos los laboristas entienden la importancia de una prohibición totalmente inclusiva y, como tal, cuentan con el respaldo de la comunidad LGBT+”.

El diputado conservador Cates también ha exigido una prohibición total del reconocimiento de la identidad de género de los estudiantes trans en la escuela, antes de que se publique la nueva orientación educativa del gobierno.

También ha dejado claro que no quiere que los niños realicen ninguna transición social en la escuela, con o sin el conocimiento o consentimiento de los padres.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.