Inicio > General, Historia LGTBI > Sarah McBride, primera mujer trans en ganar un escaño en un Senado estatal de EEUU

Sarah McBride, primera mujer trans en ganar un escaño en un Senado estatal de EEUU

Jueves, 5 de noviembre de 2020

McBride_Sarah-1024x512La demócrata ha conseguido más del 90% de los votos.

La activista Sarah McBride ha ganado este martes la carrera al Senado en el estado de Delaware, por lo que se convierte en la primera mujer trans en ocupar un escaño en la Cámara Alta de un estado estadounidense.

Activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ), la demócrata McBride, de 30 años, ha obtenido más del 90% de los votos, con 7.902, según The New York Times.

La demócrata Sarah McBride se convierte en la primera senadora transgénero de Estados Unidos. Conocida activista por los derechos de la comunidad LGTB+, la política de 30 años ha hecho historia al ser elegida por el Estado de Delaware. Aunque otras personas transgénero ya han ocupado cargos en los gobiernos estatales y en total más de 500 candidatos LGTB+ compiten en estas elecciones en diferentes niveles, esta es la primera vez que se elige a una mujer trans como funcionaria del más alto rango en un cargo en el Senado estadounidense.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”, compartió con un grupo de seguidores la noche del martes, antes de que se conocieran los resultados.

Por último, ha añadido que “mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

 

Distintos grupos y organizaciones por la diversidad sexual celebraron el triunfo de McBride: “Estamos muy orgullosos de ti“, tuiteó la organización por los derechos civiles de las personas LGTB+ Human Rights Campaign. “Los candidatos LGBTQ han hecho historia en esta elección. La victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor”, afirmó Annise Parker exalcaldesa de Houston y directora de la organización Victory Fund, quien se unió a las felicitaciones.

“Muchos de los asuntos que nos afectan en el día a día, tienen que tratarse a nivel estatal, ser senadora me da una gran oportunidad. Era el momento adecuado y el lugar adecuado para dedicar mi energía y mis esfuerzos a postularme como senadora y estoy increíblemente feliz por lo que hice”, ha afirmado la senadora McBride en una entrevista en línea con Victory Fund. Además de pugnar por la igualdad de derechos de las personas trans, gran parte de su campaña ha estado enfocada en lograr una sanidad asequible para todos los ciudadanos, que los patrones no dejen de pagar cuando un trabajador se enferme, educación inicial gratuita y reforma del sistema de justicia.

McBride también recordó que ha sufrido fuertes muestras de odio por parte de la oposición y detractores de su candidatura, en línea con los mensajes ofensivos que ha difundido el presidente Trump, en campaña y durante toda la legislatura. “Desafortunadamente, la oposición fue increíblemente ofensiva y dañina”, reconoció la política.

En 2016 McBride ya hizo historia dentro de su partido cuando se dirigió a la Convención Nacional Demócrata como secretaria de prensa nacional de la campaña de derechos humanos, convirtiéndola en la primera persona abiertamente transgénero en hablar en una convención de un gran partido en Estados Unidos: “¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de ver, una forma de vivir? ¿O seremos una nación donde todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria. Una nación que es más fuerte unida?”. Sus palabras fueron premonitorias. Con la victoria de McBride y otras candidaturas, Estados Unidos da un paso más hacia la diversidad y la igualdad.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.