Inicio > General, Historia LGTBI > Antoine Dupont, capitán de la selección francesa de rugby, dice que “pararía un partido” por homofobia

Antoine Dupont, capitán de la selección francesa de rugby, dice que “pararía un partido” por homofobia

Miércoles, 10 de julio de 2024

dupont_antoine-scaled“El objetivo es que todos los jugadores se sientan bien con su sexualidad y sean aceptados por los demás.”

La estrella del rugby francés Antoine Dupont ha trazado una línea en la arena sobre la retórica homofóbica en el deporte..

El medio scrum del Stade Toulousain  dejó claros sus sentimientos: “A partir de ahora, si un jugador hace comentarios homófobos en el campo, yo pararía el partido porque las cosas tienen que cambiar.

Dupont, que capitaneó a Francia a la gloria del Seis Naciones en 2022, dijo a la revista LGBTQ+ Têtu que cree que el

rugby es un lugar de aceptación, pero que los jugadores necesitan hablar más en apoyo de las personas queer.

Sólo una estrella del rugby profesional en Francia, Jeremy Clamy-Edroux, ha declarado públicamente su homosexualidad.

Dupont afirmó que no cree que “sólo haya un jugador gay en el campo”, sino que los equipos deben mostrar su apoyo para dar a otros la fuerza necesaria para salir del armario.

“El objetivo es que todos los jugadores se sientan bien con su sexualidad y sean aceptados por los demás. Aunque el rugby pueda considerarse machista, tenemos una mentalidad muy abierta, y hoy creo que todos somos capaces de aceptar las orientaciones sexuales de los demás.”

Aunque en general se considera que el rugby es más tolerante que deportes como el fútbol, aún le queda mucho camino por recorrer.

Un estudio realizado en 2020 reveló que casi la mitad de los jugadores masculinos de rugby en el Reino Unido admitieron haber utilizado insultos homófobos, mientras que dos tercios habían oído a compañeros de equipo utilizar un lenguaje similar.

Aunque gran parte del uso del lenguaje no estaba motivado por una maldad homófoba explícita, el 69% de los jugadores de rugby seguía utilizando frases como “f*g” o “bollera“, según demostró la investigación.

“Resulta sorprendente observar una desconexión casi total entre el lenguaje homófobo utilizado por los jugadores de rugby y sus actitudes hacia los homosexuales“, declaró Erik Denison, uno de los investigadores.

“La mayoría de los jugadores de rugby dicen que utilizan el lenguaje homófobo para reírse de los demás, o para encajar en su equipo, y parece que no se dan cuenta de lo perjudicial que es para los homosexuales o para la cultura de equipo en general.”

Dupont declaró: “Las bromitas, si hay un gay en nuestro equipo y las oye, no le ayudarán a hablar y salir del armario. Todavía asimilamos el rugby, que es un deporte de fuerza, de combate, a este lado un poco machista donde hay que ser un hombre, uno de verdad. Pero hoy creo que hemos superado esas limitaciones“.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.