Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > El rapero Lil Nas X condena a la industria musical por maltratar a la comunidad LGTB+

El rapero Lil Nas X condena a la industria musical por maltratar a la comunidad LGTB+

Viernes, 7 de enero de 2022

873477C7-8A2A-470B-807A-35D556C1C4C0Lil Nas X 

Lil Nas X ha lanzado una advertencia a la industria musical por las restricciones que impone a los músicos LGBT+ durante una entrevista con la CBS el domingo (2 de enero).

Siempre ha sido: ‘Vale, si eres gay, esto tiene que estar saneado. No incluyamos nada sexual”, dijo. “Es como: ‘Sé gay sin serlo. No queremos saber lo que pasa a puerta cerrada, o no queremos que lo expreses'”.

Sin embargo, el músico también admitió que está “definitivamente más afuera” que otros artistas abiertamente gay en la industria.

Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, no es ajeno a la controversia con su trabajo. En el pasado, ha irritado a los conservadores al lanzar una edición limitada de las “zapatillas Satanás” de Nike con el colectivo artístico neoyorquino MSCHF. Cada zapatilla contenía una gota de sangre humana, con un pentagrama y una cruz invertida.

Entre los muchos que criticaron el lanzamiento del calzado estaba la experta política de derechas Candace Owens. Ella arremetió contra Lil Nas X por “promover los zapatos de Satanás para llevar en nuestros pies”, añadiendo: “Pero estamos convencidos de que es la supremacía blanca la que mantiene atrasada a la América negra. ¿Cómo podemos ser tan estúpidos?”.

Lil Nas X permaneció imperturbable, devolviendo el golpe con un tuit citando: “Sabes que has hecho algo bien cuando ella habla de ello”.

https://twitter.com/lilnasx/status/1376254381482332160?s=21

La publicación se produjo después de que le diera un baile erótico a Satanás en el vídeo musical de su exitosa canción “Montero (Call Me By Your Name)”.

A pesar de las ingeniosas y desenfadadas réplicas del creador de éxitos a los críticos, también ha hablado anteriormente sobre su intención al hacer el vídeo musical. De hecho, la reacción fue exactamente lo que esperaba.

“Siento que hemos llegado a un momento en la música en el que todo es bonito y ya nada es realmente vanguardista o inicia conversaciones“, dijo a TIME. “Quiero formar parte de una conversación que realmente se aplique a mi situación y a tantas personas que conozco”.

Su uso de la imaginería religiosa, en concreto, pretendía abordar la represión a la que se enfrentan los jóvenes LGBT+, especialmente en los espacios cristianos. Crecí en un hogar bastante religioso, y para mí estaba muy basado en el miedo”, explicó. “Incluso cuando era pequeño, tenía mucho miedo de cada uno de los errores que podía o no cometer. Quiero que los niños que crecen sintiendo estos sentimientos, sabiendo que forman parte de la comunidad LGBTQ, sientan que están bien y que no tienen que odiarse a sí mismos.”

El rapero también habló de su salida del armario en la entrevista con la CBS. Tomó la decisión de salir del armario tras el enorme éxito de su canción “Old Town Road”. Según Lil Nas X, sintió que era el momento “más auténtico” para salir del armario. “No lo hago para llamar la atención”, dijo. “Ya soy como el artista número uno del mundo ahora mismo”.

En el pasado, ha hablado de su posición en la industria como hombre negro abiertamente gay desde que salió del armario. En declaraciones a XXL, dijo que sentía que era su deber hacerlo.

“Creo que nunca habría salido del armario”, dijo, “honestamente sentí que era mi deber. Sobre todo si quería seguir adelante. Y [con] lo que estaba haciendo, porque la autenticidad es muy real, y siento que la gente puede ver a través de eso. Y eso es una parte de mí”.

También señaló su trayectoria al salir del armario, pasando de dudar sobre la inclusión de la sexualidad en su trabajo a abrazarla de corazón en su totalidad.

Solía dar “me gusta” a los comentarios en los que la gente decía: “Oh, me gusta, porque no es tan directo”, recuerda, “y entonces me di cuenta de lo que era eso. Es algo así como cuando la gente dice: ‘Oh, tengo un amigo negro’, y eso [se sienta en] todo lo que tiene que ver con su historia y cultura negra… Yo soy algo así como, no soy esa persona, ¿sabes?”

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.