Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > El obispo de Oxford Steven Croft, rompe filas y pide a la Iglesia de Inglaterra que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo

El obispo de Oxford Steven Croft, rompe filas y pide a la Iglesia de Inglaterra que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo

Viernes, 11 de noviembre de 2022

imgID74523360.jpg.galleryEl obispo de Oxford se disculpa por la historia de la iglesia en temas LGBTQ+ y pide a la Iglesia de Inglaterra que apruebe el matrimonio homosexual (Diócesis de Oxford)

El obispo de Oxford se ha convertido en el miembro de más alto rango de la Iglesia de Inglaterra en pedir el fin de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un poderoso ensayo de 52 páginas, el reverendo derecho Dr. Steven Croft se disculpó porque sus “propios puntos de vista cambiaron lentamente”, pidió a la iglesia que permitiera los matrimonios entre personas del mismo sexo y dijo que también se debería permitir que el clero entre en sus matrimonios. propios matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Iglesia de Inglaterra actualmente permite que los miembros del clero LGBTQ+ tengan relaciones, pero solo si permanecen célibes.

“Debo reconocer, justo al comienzo de este ensayo, el agudo dolor y la angustia de las personas LGBTQ+ en la vida de la iglesia”, dijo Croft en el artículo. “Lamento que, corporativamente, hayamos sido tan lentos como iglesia para tomar mejores decisiones y practicar en estos asuntos. Lamento que mis propios puntos de vista hayan tardado en cambiar y que mis acciones y la falta de acción hayan causado dolor, desacuerdo y dolor genuinos. Sigo en una curva de aprendizaje muy empinada. Escuchar este dolor y angustia ha sido clave en mi propio viaje y en los cambios en mis propios puntos de vista”.

Agregó que cualquier debate futuro sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de la iglesia debe estar “basado en el amor y el respeto. Amor y respeto por las personas LGBTQ+ y sus familias dentro y fuera de la iglesia, amor y respeto por aquellos que tienen puntos de vista diferentes”, explicó el obispo.

Croft agregó que si se permitieran las bendiciones y los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Iglesia de Inglaterra, como se ha permitido en la Iglesia de Gales, el clero debería poder optar por no realizarlos. “Mantener una ‘visión tradicional del matrimonio y la sexualidad humana’ es una ‘posición legítima y honorable'”, dijo.

En respuesta a los comentarios del obispo de Oxford, la superviviente de la terapia de conversión y activista cristiana LGBTQ+ Jayne Ozanne escribió que estaba “reducida a inundaciones de lágrimas incontrolables. Por fin, una sincera disculpa por el dolor que muchos de nosotros hemos pasado: el trauma es muy profundo”, escribió en Twitter.

Agregó en una declaración completa: “El obispo Steven debe ser aplaudido por exponer claramente lo que cree y ser uno de los pocos obispos diocesanos en servicio que se arriesga a la ira de los conservadores al decir en público lo que muchos susurran en privado. Espero que este valiente paso profético aliente a otros a ser abiertos sobre sus propios puntos de vista, pero me temo que muchos seguirán sacrificando a las personas LGBT+ en el altar de la conveniencia”.

En una encuesta realizada en marzo, se encontró que la mayoría de los anglicanos ahora respaldan el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de las decisiones del Consejo de Europa.

Una encuesta de YouGov encargada por la Fundación Ozanne encontró que el 55 por ciento de los anglicanos en Inglaterra cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho, en comparación con solo el 38 por ciento de los anglicanos cuando se hizo la misma pregunta en 2013.

La proporción de anglicanos ingleses que creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “incorrecto” también cambió drásticamente en los nueve años desde que se realizó la última encuesta, del 47 por ciento en 2013 al 29 por ciento en 2022.

El resultado de una consulta de “Vivir en amor y fe” está previsto para principios de 2023, y la iglesia anunciará si se realizarán cambios o actualizaciones en las normas de la iglesia sobre sexualidad, matrimonio, relaciones e identidad.

Fuente Pink news

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.