Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > El Sínodo de la Iglesia de Inglaterra se reunió con protestas por la propuesta de bendición del mismo sexo: ‘Migajas para los hambrientos’

El Sínodo de la Iglesia de Inglaterra se reunió con protestas por la propuesta de bendición del mismo sexo: ‘Migajas para los hambrientos’

Jueves, 9 de febrero de 2023

indizea1Peter Tatchell llevó a cabo una protesta por el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia de Inglaterra el miércoles 8 de febrero. (PinkNews)

Los manifestantes se han reunido en Westminster mientras el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra celebra un debate de cinco horas para discutir los cambios propuestos a su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El miércoles 8 de febrero, en las afueras de Church Street, los manifestantes se reunieron para oponerse al debate del Sínodo General, el órgano rector de la iglesia, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en la iglesia, que actualmente está prohibido por sus leyes.

El mes pasado, los líderes de la iglesia dijeron que tienen la intención de mantener la prohibición de que el clero celebre bodas entre personas del mismo sexo, pero agregaron que se podrían otorgar “bendiciones” a las parejas del mismo sexo que se casan por lo civil.

Llega al final de una consulta de cinco años sobre el tema, que comenzó en 2017.

En enero de 2022, Justin Welby, arzobispo de Canterbury, dijo que las parejas del mismo sexo podían ser bendecidas por sacerdotes después del matrimonio, pero que él mismo no las bendeciría.

‘Somos seres humanos, no mascotas’

_94655128_hi037914849El activista por los derechos LGBTQ+, Peter Tatchell, quien dirigió la protesta, le dijo a PinkNews que la oferta de bendiciones es un “insulto” y que se le da a “mascotas como perros y conejillos de indias. Somos seres humanos, no mascotas. Nuestros matrimonios entre personas del mismo sexo merecen dignidad, respeto e igualdad. Se supone que la iglesia debe defender los principios del amor y la compasión. No puede hacer eso mientras siga negando el matrimonio igualitario”.

En enero de 2022, los obispos de la Iglesia de Inglaterra se disculparon formalmente por su trato históricamente “hostil” hacia las personas LGBTQ+. La disculpa se escribió luego de que la iglesia se negara a permitir la ordenación de matrimonios entre personas del mismo sexo por parte de miembros del clero después de una sesión informativa el 17 de enero.

Tatchell calificó la disculpa como “inútil mientras continúen discriminando al negar a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse en las iglesias locales. Este es un derecho que existe para todos los hombres y mujeres heterosexuales en Gran Bretaña, pero no para las personas LGBTQ+”, dijo. “Eso es un desafío a la Ley de Igualdad y su discriminación, que no es un valor cristiano”.

En 2017 se inició una consulta sobre la posibilidad de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, denominada Living in Love and Faith,“Vivir en el Amor y la Fe”(puedes descargarlo aquí).

Vergonzoso

El manifestante Barry Snelgrove le dijo a PinkNews que cuando se anunció por primera vez la revisión del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2017, estaba “emocionado” de que la iglesia finalmente pudiera entender que “Dios es amor”.

Pero el hombre de 66 años dijo que es “vergonzoso” e “hipócrita” ofrecer bendiciones a una sociedad civil en lugar del matrimonio. “Es hora de que la iglesia defienda sus principios de amor”, agregó. “A lo largo de los años he perdido la fe en la iglesia por algunas de sus actitudes. Salí del armario durante el período del SIDA y perdí a un antiguo amante, de 31 años, que había ido a la iglesia, había vivido en una vicaría, pero cuando se hizo evidente que tenía SIDA, le pidieron que se fuera. La iglesia no tiene un buen historial de mantenerse al día y defender los valores cristianos. Me encantaría tener mi matrimonio en una iglesia ante Dios, esa es mi creencia”, compartió Snelgrove.

Como guardián de una iglesia en Enfield, Londres, Snelgrove espera poder ser la primera persona gay en casarse ante Dios en su iglesia.

‘Ya no soy creyente’

importedImage175442_headerPhillipa Drew, que es lesbiana, se crió en la Iglesia de Inglaterra y ha visto a su familia casarse en ella, pero debido a su postura anti-LGBTQ+ confesó que “ya no soy creyente”.

Ella le dijo a PinkNews: “la Iglesia de Inglaterra juega un papel increíblemente importante en la vida británica, incluso para las personas que no son creyentes. El juicio está un poco entrelazado con la vida británica y el hecho de que la iglesia no reconozca que dos personas que se aman y quieren que su unión sea reconocida, no por el estado, sino por la iglesia, es profundamente doloroso”.

En referencia a la ofrenda de una bendición, el hombre de 76 años dijo que es “basura” y “ofrecer migajas a los hambrientos. Es un insulto y me parece un comportamiento profundamente anticristiano”.

Imran Ulhaq, de 43 años, le dijo a PinkNews que la decisión de no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo es una “discriminación aparente. La iglesia no debe discriminar ningún tipo de amor entre diferentes sexos. Estamos unidos con la Fundación Peter Tatchell por la igualdad de derechos”. Ulhaq, que es bisexual, describe la actitud de la Iglesia de Inglaterra como “homofóbica”, y agregó: “Lucharemos lo mejor que podamos por la igualdad”.

‘Me dará la oportunidad de construir mi propia familia’

El manifestante Md Mustakah Ahmed, que es gay, le dijo a PinkNews que asistió a la protesta porque la opinión de la Iglesia de Inglaterra sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo es “homofóbica” e “inaceptable”.

El joven de 24 años, oriundo de Bangladesh y cristiano, explicó que fue abandonado por su familia porque es homosexual. “No tengo familia, pero quiero un matrimonio igualitario, ya que me dará la oportunidad de construir mi propia familia. Es muy importante para mí”.

Agregó que se presentó para protestar en nombre de su comunidad y la gente en Bangladesh, donde los derechos LGBTQ+ están severamente reprimidos y las actividades entre personas del mismo sexo pueden ser castigadas con hasta cadena perpetua.

_94655130_hi037914436

Los cambios propuestos recientemente harían que cada miembro del clero pudiera decidir si desea realizar bendiciones a parejas del mismo sexo o no.

Paneles laterales

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.