Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > La Iglesia de Gales ( Comunión Anglicana) bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo tras histórica votación

La Iglesia de Gales ( Comunión Anglicana) bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo tras histórica votación

Jueves, 9 de septiembre de 2021

C06BF4B6-54B9-444E-AE52-E3F445C21A88Facebook / Iglesia de Gales)

La Iglesia en Gales ha votado para permitir que las parejas del mismo sexo sean bendecidas en sus iglesias, aunque todavía no se permitirán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El sector de los obispos de la iglesia presentó el proyecto de ley para permitir las bendiciones y declarar que es “pastoralmente insostenible” prohibirlas, y el lunes (6 de septiembre) el órgano rector de la iglesia lo sometió a votación.

Las tres órdenes del cuerpo gobernante de la iglesia aprobaron el proyecto de ley: los obispos votaron por unanimidad, el clero lo aprobó por 28 a 12, con dos abstenciones, y los laicos lo aprobaron por 49 a 10, con una abstención.

El proyecto de ley introducirá bendiciones “experimentalmente” durante cinco años, y el clero individual es libre de decidir si participa o no en los servicios.

Ruth Eleri James, una mujer queer y sacerdote en formación de la Iglesia en Gales, dijo: “Es muy importante para nosotros porque reflejará el amor real y la bienvenida que hemos experimentado personalmente en nuestras iglesias locales, a quienes sabemos desde hace mucho tiempo. ofrecer algo a las parejas que tienen relaciones homosexuales. Pero también es importante porque este es un mensaje para las personas LGBT + en la sociedad en general para decirles que sus relaciones son amadas y bendecidas por Dios, y ese es un mensaje que no se ha dado, ciertamente en mi vida, y anhelo poder para compartir eso con la gente “.

Sin embargo, James también admitió que quedaba mucho más por hacer para lograr una verdadera aceptación LGBT + en la Iglesia de Gales. “Veo el sentido de las personas que dicen que esto no va lo suficientemente lejos”, agregó. “Pero creo que un paso hacia la justicia es un paso en la dirección correcta“.

La Iglesia de Inglaterra va detrás de la Iglesia en Gales, todavía negándose a bendecir a las parejas del mismo sexo

La anglicana evangélica Jayne Ozanne, que hace campaña por la igualdad LGBT + en la Iglesia de Inglaterra y en otras comunidades religiosas, escribió en Twitter: “¡La Iglesia en Gales acaba de aprobar el canon para bendecir las uniones del mismo sexo! ¡Alabado sea el Señor!

“Si queremos que todos los que están a nuestro cuidado prosperen y prosperen, y que nuestras iglesias crezcan, debemos aprender a abrazar la diversidad y ser conocidos como personas que practican lo que predicamos.

“El amor es amor, y donde se encuentra entre dos adultos es algo que debe celebrarse y, de hecho, bendecirse.

“Anhelo el día en que la Iglesia de Inglaterra tenga el coraje de dar el mismo paso”.

La Iglesia de Inglaterra no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni bendice a las parejas del mismo sexo, y solo permitirá que clérigos de parejas del mismo sexo ministren si permanecen célibes.

El concepto de bendiciones para personas del mismo sexo se discutirá en el Sínodo General en 2022.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.