Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > La mayoría de los sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra, a favor de los matrimonios homosexuales

La mayoría de los sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra, a favor de los matrimonios homosexuales

Viernes, 15 de septiembre de 2023

logo_of_the_church_of_england_454x372Según una encuesta, la mayoría también cree que Gran Bretaña ha dejado de ser cristiana 

Según la encuesta, que analizó 1.200 respuestas enviadas a 5.000 sacerdotes en activo elegidos al azar, el 53,4% del clero anglicano se muestra favorable a celebrar el matrimonio de parejas homosexuales, frente al 36,5%, que se posiciona en contra

El 64,5% de los sacerdotes respaldaron el fin de la enseñanza de que “la práctica homosexual es incompatible con las Escrituras”, encontró que el 27,3% de ellos apoyaba el fin de cualquier requisito de celibato para los homosexuales, mientras que el 37,2% dijo que estaba dispuesto a aceptar relaciones sexuales “comprometidas” entre homosexuales

La mayoría de los sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra está a favor de las bodas entre personas del mismo sexo y de que la institución abandone su oposición al sexo prematrimonial y gay, en lo que los medios subrayan como un importante cambio de actitud en la última década”, según informa The Guardian.

Según la encuesta -realizada por The Times-, que analizó 1.200 respuestas enviadas a 5.000 sacerdotes en activo elegidos al azar, el 53,4% del clero anglicano se muestra favorable a celebrar el matrimonio de parejas homosexuales, frente al 36,5%, que se posiciona en contra.

Estas cifras muestran un cambio significativo con respecto a los resultados arrojados en una anterior encuesta, realizada en 2014, tras la legalización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, y en donde el 51% los curas de la Iglesia de Inglaterra lo consideraron “incorrecto”, frente a un 39% que dio su aprobación.

Igualmente, en esta nueva encuesta el 64,5% de los sacerdotes respaldaron el fin de la enseñanza de que “la práctica homosexual es incompatible con las Escrituras”, encontró que el 27,3% de ellos apoyaba el fin de cualquier requisito de celibato para los homosexuales, mientras que el 37,2% dijo que estaba dispuesto a aceptar relaciones sexuales “comprometidas” entre homosexuales, en tanto que el 29,7% dijo que la enseñanza no debería cambiar.

Gran Bretaña, ‘descristianizada’

Por otra parte, la encuesta también arroja el dato de que tres cuartas partes de los encuestados pensaban que Gran Bretaña ya no podía describirse como un país cristiano, en tanto que casi dos tercios (64,2%) dijeron que Gran Bretaña podría ser llamada cristiana “pero sólo históricamente, no actualmente”, según la citada fuente.

En este sentido, la encuesta estima que dos tercios de los sacerdotes en Inglaterra pensaban que los intentos de detener la caída en la asistencia a la iglesia fracasarían, solo el 10,1% pensaba que se detendría y el 10,5% creía que las congregaciones volverían a crecer. La asistencia promedio a los servicios dominicales de la Iglesia de Inglaterra en 2021 fue de 509.000, frente a 1,2 millones en 1986, apunta The Guardian.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.