Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > Sacerdote Jarel Robinson Brown, negro y gay, comparte carta pidiendo la inclusión LGBTQ+ en la Iglesia de Inglaterra

Sacerdote Jarel Robinson Brown, negro y gay, comparte carta pidiendo la inclusión LGBTQ+ en la Iglesia de Inglaterra

Lunes, 30 de octubre de 2023

IMG_1029El padre Jarel Robinson Brown ha pedido la plena inclusión LGBTQ+ en la Iglesia de Inglaterra. (Jarel Robinson Brown/X)

Un sacerdote negro gay escribió al arzobispo de Canterbury pidiendo la “plena inclusión de las personas LGBTQ+” en la Iglesia de Inglaterra.

El padre Jarel A. Robinson-Brown escribió una carta abierta el sábado (21 de octubre) que compartió en X (anteriormente Twitter), pidiendo a la Iglesia de Inglaterra “no juzgar ni excluir, sino amar” antes del Sínodo General en Noviembre.

Robinson-Brown criticó la postura de la Iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que aún no ha aprobado, aunque, según se informa, está trabajando en una guía que introduzca bendiciones para las parejas del mismo sexo.

“En Jamaica, alguien como yo enfrentará 10 años de prisión y trabajos forzados por ser gay, pero aquí, en esta Iglesia, en 2023, la Iglesia de Inglaterra… no puedo casarme con alguien del mismo sexo, seré disciplinado si bendigo parejas en una relación del mismo sexo, y vivir dentro de una Iglesia que dice que debo ser, como hombre gay, célibe para no ser disciplinado nuevamente”, escribió.

Robinson-Brown añadió que la postura de la Iglesia de Inglaterra hacia las parejas del mismo sexo significa que la Iglesia está “en problemas“.

Continuó: “No porque yo, como gay, un hombre negro diga que lo es, sino porque cualquier movimiento con Jesús en el centro y que viva en tal negación de su mensaje de amor radical no puede estar en otra cosa que no sea un problema profundo”.

  El padre Robinson-Brown explicó que se inspiró para escribir la carta abierta después de visitar la biblioteca del Palacio de Lambeth y leer una carta “profundamente profunda” de una persona esclavizada “suplicando al Arzobispo de Londres” por su “dignidad y valor”.

Explicó que la carta de 1723 nunca recibió respuesta y que las Biblias de los esclavos en ese momento habían sido “mutiladas” para eliminar líneas que pudieran inspirarlos a levantarse y “buscar la liberación”.

Robinson-Brown añadió que las enseñanzas de la Iglesia son que los cristianos deben “apoyar a los oprimidos, los marginados y los marginados. La vida en toda su plenitud no puede ser para unos pocos, pero sí para mí, para mis hermanos trans, para mis hermanas sacerdotes, para los divorciados, para los refugiados y para la comunidad LGBTQ”, añadió.

La obispo de Londres, Dame Sarah Mullally, dijo el sábado (21 de octubre) que es poco probable que las bendiciones para las parejas del mismo sexo se produzcan antes de 2025, ya que “no todos estamos de acuerdo en estas cuestiones”.

Mullally continuó: “Estamos haciendo provisiones pastorales para aquellos que desean celebrar lo que es bueno dentro de su relación [entre personas del mismo sexo]”.

PinkNews se ha puesto en contacto con Justin Welby, arzobispo de Canterbury, para solicitar comentarios.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.