ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 4 de julio de 2020 a las 03:22 | #1

    Jesús, envía tu fuerza tu verdad sobre este pueblo mío, para encontrar la paz, que cese la violencia y los asesinatos, danos tu Paz.

    Señor, Señor, dame la energía del servicio dela entrega de estar en el anonimato pero sirviendo con amor a mis hermanos Así sea,

  2. jose ruben
    Viernes, 3 de julio de 2020 a las 03:37 | #2

    Dame tu paz, envía tu paz Señor, sobre mi familia, amigos, conocidos mi pueblo, estado y país.

    “Señor mío y Dios mío” No es necesario verte, para creer que estas vivo Resucitado, en este tiempo de crisis de dificultad, no alcanzo a ver la luz, hay desesperanza, parece que la esperanza se esfuma, hay temor dolor, a diario en mi estado y varias ciudades de mismo hay violencia, tiroteos, guerra entre carteles, la llevan inocentes ya que tiran a la hora que sea y en la calle diariamente en mi pueblo hay uno o mas muertos, la gente esta atemorizada, no salimos del confinamiento y ahora nos impide salir la violencia.

    Jesús hazte presente en la vida de cada habitante para que nos des paz y confianza de esperar un mundo mejor, quita los miedos la angustia, se tu Jesús Resucitado el guía y la Paz, ven a cada corazón y has cambios, que podemos creer si haber visto.

    “Señor mío y Dios mío” tráenos tu Paz. Amén.

  3. jose ruben
    Jueves, 2 de julio de 2020 a las 02:51 | #3

    Jesús, es necesario que me guíes me tomes de la mano me lleves al Padre, tu que hablas con El en la intimidad Tu qué le conoces y estas cerca del Padre hablas de su amor de su ternura me enseñas que es Padre y Madre que es mi querido papá Abba, junto al Padre les pido humildemente por mi conversión.

    Jesús me paralizan mis miedos, mis angustias mis temores, para caminar en el mundo, ahora tu me dices “Levántate ” me pides que comience a caminar, solo lo puedo hacer si me perdonas, si tu amor y gracia están conmigo., me das aliento perdón curación, al escuchar estas palabras me dan aliento y me invitan a ponerme en marcha.

    Jesús gracias por tu perdón , gracias por sanarme, por levantarme de mis situación, contigo, amado, Jesús se que estas conmigo a donde vaya, que no me deja “Levántate y anda” me pides, quiero estar en marcha en el anuncio del Reino, confiando en Ti. así sea.

  4. jose ruben
    Miércoles, 1 de julio de 2020 a las 03:48 | #4

    Una vez más Señor, vengo a tu presencia, dejo mi corazón para que Tu lo vayas moldeando como el tuyo.

    Señor me invitas a esa cena que recrea y que enamora, me dices que estas a la puerta y llamas esperando a que te abra, estas aquí cercano es mi corazón, te anhelo Señor, tu siempre me estas llamando esta que abra mi corazón para que entres.

    Jesús amigo hermano tu estas con nosotros, y creo que como País, te hemos pedido que te alejes de nosotros, la razón es por la ,ira que hay por la inseguridad tanta muerte tanta impunidad, si te hemos alejado de la vida de cada habitante de México, Tu ante esto solamente observas. quedas callado no dices nada.

    Jesús bajo tu mirada serena pongo mis fracasos mi miedos, mis enojos, pongo esta Patria mí en tu amor en tu misericordia, en tus manos trasformanos y manda la Paz. Amén.

  5. jose ruben
    Lunes, 29 de junio de 2020 a las 02:55 | #5

    Señor, Señor¡ mientas más te busco menos te encuentro, estas y no a la vez, apareces y desapareces, todo parece indicar que estas ausente y en silencio callado no dices nada, las cosas pasan y tu callado, siempre callado. Atento a todo, detrás de mi, de cada acontecimiento tu estas y respiras justo detrás de mi, no me dejas caer, aun cuando lo parece, me fortaleces me animas a seguir adelante, a estar seguro que detrás de todo esto estas Tu, qué por algo lo permites.

    Me duele sabes, mirar a mi pueblo, ese pueblo tranquilo, donde todos nos cocinamos y salíamos a cualquier hora y no pasaba nada, y ahora se esta convirtiendo en un lugar fantasma, que por miedo a la inseguridad y a tanto crimen ya no queremos salir, ten piedad de nosotros, compadécete manda la paz.

    Jesús, a ejemplo de Pablo y Pedro, quiero seguirte luchar hasta el final, y salir en el anuncio de tu Reino. así sea.

  6. jose ruben
    Sábado, 27 de junio de 2020 a las 03:31 | #6

    Jesús Maestro Amigo, quiero como ese centurión tener una fe grande, para decirte: “No es necesario que entres en mi casa una palabra tuya basta para sanarme” Jesús, muchas veces yo no creo lo suficiente ni tengo toda la confianza en Ti, se que tu estas siempre atento pendiente y sabes lo que necesito, hoy en especial quiero sentir una fe profunda en que las cosas vendrán mejor, no permitas que me desanime por la circunstancias de la vida, por estos momentos que estamos pasando en confinamiento, done la crisis económica se esta sintiendo fuerte, donde la inseguridad esta en su máximo.

    Jesús, aumenta mi fe para confiar en ti amén.

  7. jose ruben
    Viernes, 26 de junio de 2020 a las 02:53 | #7

    Solo en Ti en tu presencia me siento tranquilo, Señor, la vida ajetreada mis ocupaciones y preocupaciones me desconcentran de lo que es verdaderamente importante y ese eres Tu, Señor, unido a Ti me fortaleces y me sanas.

    “Si tu quieres puedes sanarme” Jesús te lo repito como ese leproso que te salió al camino, yo también necesito acercarme a ti con esa libertad del leproso, tu me recibes me escuchas tal como soy, sabes que son muchos mis pecados mis faltas mi lepra necito que me limpies que sanes mi corazón mi mente y mi puerto de las situaciones que em impiden acercarme a ti.

    Que descanso experimento, Jesús cuando todo lo dejo en tus manos con la confianza de que tu lo harás, también te digo límpiame de lo que me impide ver a los demás, límpiame de mis egos, de mi falta de amor de comprensión, Se que también hay muchas personas que se acercan para ser limpiadas sanadas escuchadas , te ruedo ponme al alcance de ellas y que realmente pueda llevar un poco de consuelo. amén.

  8. jose ruben
    Jueves, 25 de junio de 2020 a las 03:36 | #8

    Descalzo m i corazón, necesito de Ti Padre bueno es necesario sentir tu amor incondicional, estar unidos en este momentos de oración, solo esto solo esto es lo que me ayuda a seguir en la vida, dame más de esta gracia de unirme a Ti diariamente.

    Jesús, seguirte no0 significa que me con vierta en funcionario tuyo, que trabaje tan solo por las estadísticas, por lo que pueden decir, por aumentar el numero de personas en grupos, , es necesario ser testigo, dar testimonio de amor de verdad, del Reino, Hoy te pido Jesús, que me ayudes a cimentar esta vida mi en la roca de amor tuyo, no en arena que se cava y cae, Jesús que vida sea un fiel testimonio de Ti, tu eres mi roca mi defensa, aun cuando me pasan miles de cosas no temo, tu eres mi roca firme. amén.

  9. jose ruben
    Miércoles, 24 de junio de 2020 a las 02:26 | #9

    Tu eres mi Padre y mi Madre, mi Dios justo y Eterno mi mansedumbre, mi Alegría, con esa confianza que un niño se acerca a su Madre hoy me acerco a Ti, me recuesto en tu regazo y en silencio te escucho.

    Me formaste desde siempre, desde el vientre de mi madre me conoces sabes de mi, me conoces a la perfección, que te puedo decir yo? que es necesario que sepas de mi? Si lo sabes todo si me conoces perfectamente, con esa confianza te digo, Señor, que es lo que quieres de mi? A donde me envías? Aquí estoy dispuesto a lo que tu desidas y tengo mi confianza en Ti. Así sea.

  10. jose ruben
    Martes, 23 de junio de 2020 a las 03:11 | #10

    Abro mis sentidos, para este encuentro que enamora, penetra en mi Señor, inúndame de Ti para que atento te escuche que tu palabra llegue al fondo de mi alma.

    Jesús, Maestro amigo, incites en la forma de tratar a los otros, y es verdad no tengo que hacer nada que no quiero que me hagan, me invitas a cautivar la suavidad en el trato con las personas y con Dios, ayúdame a ser delicado en mi trato.

    Mi carácter y forma de ser, parece que soy duro osco, Tu sabes que no es así, sin embargo me abro a disponibilidad de discernir que si algunas veces mis decocciones no son las correctas, quiero tener claro que guía mis pasos para hacer tu voluntad, Señor, para cultivar la delicadeza en mi forma de se, Seguir condúceme por el camino de luz de amabilidad para quien convive en mi día día.

    Jesús, se que el amor es el reflejo de Dios en este mundo, y es quien ensancha las cosas, que tu amor, Señor guie mi vida, se que la puerta angosta es las situaciones penosas que vivo, pero que son suavizadas por amor, y amabilidad.

    Jesús me invitas a vivir en plenitud mi fe. Se que tengo muchas estrecheces en mi vida que me impiden seguirte Jesús, solo el amor me puede llenar de fe y esperanza que esta sea pues, Jesús mi meta en el servicio de los demás. amén.

  11. jose ruben
    Lunes, 22 de junio de 2020 a las 03:34 | #11

    Señor en este encuentro contigo donde tu sales primero a buscarme, así unido a Ti libre de todo lo que agobia y me hace que no permanezca en sintonía contigo.

    Jesús, tu hablas mucho con sentido común, me invitas a no juzgar, a no tener prejuicio delo que están diciendo los demás, al contrario acoger, a comprender y saber entender a mi hermano que esta a mi lado. Jesús ayúdame a no ser duro en mis juicios a mi ya los demás, que siempre lo haga con ternuras.

    Me das la máxima, Jesús, que de la misma manera que juzgue seré juzgado, me invitas antes que nada hacer mi autocritica, dame la gracia de saber comprender y acoger con amor. así sea.

  12. jose ruben
    Domingo, 21 de junio de 2020 a las 03:24 | #12

    Señor una vez más contigo aquí, aun con miedos e incertidumbres, solo Tu me das fortaleza me dices que no tenga miedo y confió, ahora en silencio me postro delante de tu Presencia m amada.

    Jesús Maestro amigo, sabes en mi país se están presentado muchas situaciones de inconformidad hay violencia, en mi estado por igual muerte violencia, en mi pueblo estos últimos días estamos llenos de temor de miedo, por las balaceras la violencia los robos los secuestros, los muertos, tanta violencia que n había visto en lo que llevo de vida. Me hablas hoy en especial de “No tengas miedo” nada puede pasar hasta la cabeza de tus cabellos están contados no pasara nada sino es por voluntad del Padre.

    Sabes me cuesta hacer confiar a las personas que se arcan a mi y me dicen que tienen miedo, les aliento diciendo que eres un Dios misericordioso que tu amor es infinito que tu bondad es más grande, , Señor dame la fortaleza para no decaer pata llevar ese consuelo,, se Jesús que solo tu eres el Camino y quiero confiar en el “No tengas miedo” amén.

  13. jose ruben
    Sábado, 20 de junio de 2020 a las 03:22 | #13

    Padre bueno un día más cerca de ti en tu presencia que me acoge me inunda me circunda, eres para mi Madre y mi Padre, te amo.

    Jesús, dame la gracia de entender con mi mente y corazón tu mensaje , para que como maría tu Madre y Madre mía lo guarde en mi corazón. así sea

  14. jose ruben
    Viernes, 19 de junio de 2020 a las 03:29 | #14

    Señor, en tu Presencia Amorosa me uno, en silencio, agradezco tu inmenso amor que me tienes.

    Jesús, me has enseñado que Dios me amo primero, que su amor es grande y maravilloso, que no necesita de mi amor que El me ama a pesar de todo e incondicionalmente, DIOS es amor.

    Jesús, al tomar de la mano a alguien, al escuchar a esa persona, a acariciarla, al sanarla al ser atento y servicial con todos siempre hablas de el amor de Dios, a mi también me hablas de ese amor.

    Jesús, Maestro Amigo tu corazón generoso y amoroso se entrego a todos , acogió y se dio por igual, te suplico que ese amor me trasforme con su suavidad, que pueda yo dar ese amor a mis hermanos,
    Jesús manso y humilde de corazón has mi corazón semejante al tuyo. amén.

  15. jose ruben
    Jueves, 18 de junio de 2020 a las 03:28 | #15

    Señor, busco tu pre4sencia, estando delante de Ti te ruego abre mi mente, oídos ojos, corazón, para escuchar tu palabra, así en silencio te escucho. ¿ que quieres de mi, que quieres que yo haga?

    Jesús, me salta la duda, ¿Sabré que orar? me dices que con pocas palabras…
    Lo importante es que has dejado la oración por excelencia Padre Nuestro…
    Señor, Jesús, se que el Padre está en el cielo, que alabo su nombre .
    Reino de justicia de paz es el que nos das y el que me pides que anuncie a mis hermanos, o denuncie la injusticia para tener un Reino Justo .
    Tu justicia tu voluntad, aceptada con un hágase en silencio.
    Señor, Jesús te pido pan cada día , el que es necesario parta y comparta con mis hermanos los que menos tienen.
    Jesús perdóname, que en mi exista el perdón a todos pese lo que me hayan hecho, ayúdame a perdonar de corazón.
    Líbrame de todo mal que ex siete en mi alrededor, del mal que hay en mi para que no afecte a nadie con mi actuar. Líbrame de los miedos de la agustia del temor . amén.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.