Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos católicos de Rusia consideran inaceptable la bendición de cualquier pareja en situación irregular

Los obispos católicos de Rusia consideran inaceptable la bendición de cualquier pareja en situación irregular

Jueves, 14 de marzo de 2024

IMG_3364

Los obispos católicos de Rusia han manifestado su rechazo absoluto a cualquier bendición de una pareja que viva en una situación irregular. En un comunicado publicado tras la reunión plenaria de su Conferencia Episcopal (CCER), los prelados salen al paso de los malentendidos provocados por la declaración Fiducia Supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.  Los obispos católicos de Rusia no difieren respecto a los ortodoxos sobre la bendición de parejas que, según ellos,  vivan en pecado y rechazan el contenido de Fiducia Supplicans.

La LIX reunión de la Asamblea Plenaria del KKER tuvo lugar los días 28 y 29 de febrero de 2024 en la casa de San Juan Pablo II en Listvyanka, cerca de Irkutsk. Asistieron: el Arzobispo Paul Pezzi, Arquidiócesis de Nuestra Señora de Moscú, presidente; Mons. Kirill Klimovich, Diócesis de San José en Irkutsk, vicepresidente; el obispo Joseph Werth, Diócesis de la Transfiguración en Novosibirsk; el obispo Clemens Pickel, diócesis de San Clemente en Saratov; Mons. Nikolai Dubinin, obispo auxiliar de la Archidiócesis de la Madre de Dios en Moscú; sacerdote Stefan Lipke SJ, secretario. Al encuentro también asistieron el Nuncio Apostólico, Mons. Giovanni d’Aniello, junto con el asesor de la Nunciatura, Mons. Mislav Hodzic.

El encuentro estuvo precedido por una tradicional jornada de concentración, esta vez a cargo del St. Vladimir Sek SVD. A continuación tuvo lugar una jornada de confraternidad en la que participó también el obispo vecino, el Card. Giorgio Marengo, Prefecto Apostólico para los Católicos de Mongolia.

[…] A la vista de los malentendidos surgidos en torno a la declaración de Fiducia IMG_3365Supplicans, la CCER considera necesario subrayar que la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio permanece inalterada. Sólo un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman, junto con sus hijos, una familia. La Iglesia reconoce la responsabilidad especial de apoyar y fortalecer el matrimonio y la familia como comunidad privilegiada y unidad primaria de la sociedad (véase CIC, 2002-2009). La Iglesia bendice y rodea con atención pastoral las uniones matrimoniales y las familias. En el espíritu de la caridad evangélica y del amor materno, la Iglesia no ha rechazado ni rechaza la oración de intercesión a las personas en diversas situaciones, pidiendo la gracia de Dios necesaria para la conversión, para fortalecerse en las buenas intenciones, para iniciar o continuar el camino de la rectitud.

Con el fin de evitar tentaciones y confusiones, la CCER llama la atención sobre el hecho de que es inaceptable la bendición de cualquier tipo de parejas que persistan en relaciones no reguladas (cohabitación, co-marital, del mismo sexo) […]

Irkutsk, 1 de marzo de 2024

+ Arzobispo Paul Pezzi, Presidente

Stefan Lipke SJ, secretario

No rotundo a Fiducia Supplicans

 Fiducia Supplicans habla expresamente en su introducción de «la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo» y su capítulo III se titula «Las bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo».

Los obispos católicos de Rusia, siguiente el ejemplo de la inmensa mayoría de los obispos africanos y de otras conferencias episcopales (pe, Bielorrusia, Antillas Holandesas, Francia, Países Bajos, etc) y obispos de todo el mundo,

Fuente   Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.