Inicio > Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica > El Padre Llanos vuelve a evangelizar (ahora en las salas de cine)

El Padre Llanos vuelve a evangelizar (ahora en las salas de cine)

Lunes, 13 de mayo de 2024

IMG_4697Pedro Miguel Lamet: “Un hombre sin miedo”, retrato documental del P. Llanos

Harto de la inoperancia del régimen franquista, del que forma parte, un jesuita escritor y de carácter aventurero se retira a un barrio de chabolas donde es evangelizado por sus habitantes, convirtiéndose en militante del Partido Comunista y en luchador incansable por la democracia. Esta es la sinopsis del documental ‘Un hombre sin miedo‘, sobre el Padre Llanos realizado por el director, guionista y productor, Juan Luis de No

Son muchas las personas que han querido participar en este documental -que se estrena en los cines españoles el próximo 7 de junio- y han contado su historia de aquellos años de barro y lucha en el Pozo del Tío Raimundo y su relación con el padre Llanos. Algunos de ellos son: Pedro Miguel Lamet, Nicolás Sartorius, Cristina Almeida, Francisca Sauquillo, J. María Álvarez del Manzano (exalcalde de Madrid),  José Luis Martín Palacín, Dolores Ruiz-Ibárruri (Nieta de “Pasionaria”), o Miguel Ángel Pascual (expresidente de la Asociación de Vecinos del Pozo)

Harto de la inoperancia del régimen franquista, del que forma parte, un jesuita escritor y de carácter aventurero se retira a un barrio de chabolas donde es evangelizado por sus habitantes, convirtiéndose en militante del Partido Comunista y en luchador incansable por la democracia. Esta es la sinopsis del documental ‘Un hombre sin miedo‘, sobre el Padre Llanos realizado por el director, guionista y productor, Juan Luis de No.

IMG_4695El director presenta en esta obra la peripecia del padre Llanos, un hombre sin miedo a nada ni a nadie, que durante los años de la transición trabajó en la sombra tendiendo puentes entre las llamadas “dos Españas, contribuyendo, como señalan desde la productora, al entendimiento entre diferentes pensamientos en una época convulsa y que sin duda ha sido un referente indispensable para entender el cambio que hubo en España en la segunda mitad del siglo XX.

Son muchas las personas que han querido participar en este documental -que se estrena en los cines españoles el próximo 7 de junio- y han contado su historia de aquellos años de barro y lucha en el Pozo del Tío Raimundo y su relación con el padre Llanos. Algunos de ellos son: Pedro Miguel Lamet, Nicolás Sartorius, Cristina Almeida, Francisca Sauquillo, J. María Álvarez del Manzano (exalcalde de Madrid),  José Luis Martín Palacín, Dolores Ruiz-Ibárruri (Nieta de “Pasionaria”), o Miguel Ángel Pascual (expresidente de la Asociación de Vecinos del Pozo).

IMG_4696

También la Compañía de Jesús ha participado en el documental sobre el Padre Llanos, en concreto, el archivo de Alcalá de Henares facilitó a la productora numerosas fotografías y documentación de este jesuita, según ha informado la oficina de prensa de la institución fundada por san Ignacio de Loyola.

Según comenta Juan Luis de No, “hoy resulta muy excitante y valiente salirse del plan establecido, ser altruista y ayudar a los demás, pero si nos situamos en la época en la que discurre esta historia descubriremos que entonces tenía muchísimo más valor, pues había que enfrentarse a una dictadura, con todo lo que ello conlleva

Entonces añade el director-, ser generoso, altruista y combativo era realmente peligroso. Es importante no olvidar esto. El significado de la palabra ‘valentía’ varía mucho dependiendo del contexto y recordar lo que suponía ser valiente en la dictadura franquista nos debería ayudar hoy a orientarnos”.

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.