Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Católicos establecen clínicas para “ex-gays” en Ghana, dice el arzobispo

Católicos establecen clínicas para “ex-gays” en Ghana, dice el arzobispo

Viernes, 15 de octubre de 2021

tamale_bishopUno de los principales obispos de Ghana ha anunciado la creación de instalaciones de terapia de conversión, que supuestamente el obispo dijo que esta iniciativa ayudará a evitar que la homosexualidad haga que Ghana se convierta en una nación de mayoría musulmana.

Los comentarios del arzobispo Philip Naameh de Tamale, quien se desempeña como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Ghana, fueron informados por Joy Online  y CNN. Naameh afirmó que la iglesia trata la homosexualidad como una condición médica y, como tal, puede tratarse con intervenciones médicas. El informe de Joy Online continuó:

‘También pensamos que esto no es solo anti, hemos lanzado un tratamiento holístico para las personas que ya están involucradas con los homosexuales, para tratarlos porque algunos de ellos ya están experimentando desequilibrios hormonales y eso los está empujando hacia allí, ‘[Naameh] dijo.

“También argumentó que la homosexualidad no es una forma de vida; por lo tanto, “en cualquier momento que decidan, deben saber que estamos comprometidos a tratarlos y convertirlos en seres humanos normales para entablar relaciones sexuales y familiares normales, por lo que estamos preocupados por la salud y el bienestar de las personas”.

“El arzobispo explicó que se ha identificado un equipo de expertos para ayudar a quienes admiten que necesitan tratamiento sin exponer su identidad”.

Están en disputa los supuestos comentarios de Naameh sobre por qué está tan preocupado por la homosexualidad en el país. Ghana Web  informó sobre comentarios adicionales del arzobispo, quien parece creer que las personas lesbianas y gays solo existen entre los cristianos:

“[Naameh] sostiene que abrazar las relaciones entre personas del mismo sexo en Ghana podría dar a los musulmanes la oportunidad de superar a los cristianos en el país y así establecerse como la religión más dominante. . .

“‘ Aquellos que promueven a gays y lesbianas no van a tener hijos en absoluto, y en poco tiempo nadie debería sorprenderse de que los musulmanes se conviertan en mayoría en este país y lo declaren un estado islámico ”, dijo el arzobispo Philip Naameh. . .dice CNN. “.

Naameh afirmó en un comunicado de prensa que los comentarios sobre una toma de posesión musulmana fueron mal informados, diciendo que “la declaración que se me atribuye es falsa” y que el informe busca “la desafección judicial y romper la fuerza de la formidable coalición detrás del proyecto de ley”, según a Joy Online.

Ayer, Bondings 2.0 informó sobre el apoyo de los obispos de Ghana a la legislación propuesta que criminalizaría aún más a las personas LGBTQ, así como cualquier defensa en su apoyo. La legislación podría significar que las personas LGBTQ enfrentan hasta cinco años de prisión simplemente por su identidad.

Si es cierto, el anuncio de que los líderes católicos están promoviendo activamente la terapia de conversión, de hecho estableciendo instalaciones donde puede ocurrir, es profundamente condenable. El arzobispo Naameh tergiversa la enseñanza magisterial, que no trata la homosexualidad como una condición médica, y desafía al Papa Francisco, quien ha expresado su preocupación por las prácticas de los “ex-gays”. Incluso si la enseñanza de la iglesia desaprueba la actividad sexual entre personas del mismo género, no hay absolutamente ninguna base para la violación de los derechos humanos, especialmente en las formas de terapia de conversión y criminalización.

Para repetir el comentario del blog de ayer, el Papa Francisco y los funcionarios del Vaticano deben rechazar en términos enérgicos las declaraciones y acciones anti-LGBTQ de los obispos de Ghana por considerarlas incompatibles con la enseñanza y la práctica de la iglesia.

Desde 2015, los católicos han estado pidiendo al Papa Francisco que condene la criminalización anti-LGBTQ a través de la campaña#PopeSpeakOut  t de New Ways Ministry. Si desea ponerse en contacto con el Papa sobre los obispos de Ghana, puede encontrar información sobre cómo hacerlo aquí.

Para ponerse en contacto con el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral que es de Ghana, envíe un correo electrónico a info@humandevelopment.va.

Para obtener la lista completa de recursos de New Ways Ministry sobre la criminalización anti-LGBTQ, incluida una cronología de las declaraciones positivas y negativas de los líderes católicos sobre el tema, haga clic aquí.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 13 de octubre de 2021

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.