Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Inclusiva’

Presentación del libro “I Déu veié que tot era molt bo” (Y Dios vio que todo era muy bueno).

Viernes, 20 de octubre de 2017

9789088830297Nos envían esta información para su difusión:

CONVOCATORIA

Te invitamos a la presentación del libro “I Déu veié que tot era molt bo

Acto organizado por el Forum Europeo de Grupos Cristianos LGTB y la Associació Cristiana de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Catalunya (ACGIL)

https://www.claret.cat/ca/actividad/I-Deu-veie-que-tot-era-bo

La presentació tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 19h en la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret, c/ Roger de Llúria 5 de Barcelona

El Acto irá a cargo de:

* Enric Vilà, coordinador del Grupo Católico del Fórum Europeo de Grupos Cristianos LGTBI

* Ramon M. Nogués, escolapio y catedrático emérito de antropologia biológica de la UAB

* Irma Llopart, presidenta de la Associació Cristiana de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Catalunya (ACGIL)

El libro es una traducción al catalán a cargo de un socio de ACGIL del original inglés “And God Saw It All Was Very Good”, publicado en 2015 por el Fòrum Europeo de Grupos Cristianos LGTB

https://letourvoicesbeheard.com/nl/alle-boeken/andere-talen/97-i-deu-veie-que-tot-era-molt-bo

***

 

Biblioteca, General, Iglesia Inclusiva, Tablón de Anuncios , , , , , , ,

La iglesia para la “generación del amor”. ICM de México

Jueves, 21 de septiembre de 2017

img-20160209-wa0009Ciudad de México 13SEP2017.- A veces, las bienintencionadas aclaraciones de principios divinos —que muchas veces provienen de fuentes no inspiradas— complican la situación aún más, al disminuir la pureza de la verdad divina con explicaciones de los hombres. Una buena idea de una persona, algo que quizás a ella le dio resultado, echa raíz y se convierte en una expectativa; y gradualmente, los principios eternos se pierden en un laberinto de “buenas ideas”.

Ésa fue una de las críticas que hizo El Salvador a los “expertos” religiosos de su época, a los que reprendió por ocuparse de cientos de detalles de la ley que tenían poca importancia, mientras desatendían los más importantes.

Una vez más, el Salvador reveló el camino. Cuando se le pidió que nombrara el gran mandamiento, no titubeó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente”, contestó. “Éste es el primero y grande mandamiento”. Junto con el segundo gran mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, tenemos una brújula que brinda dirección no sólo para nuestra vida, sino también para la Iglesia del Señor es por esto que para nosotros lo que llamamos ser una iglesia congruente con “el amor radicalmente incluyente de Dios”, y de la misma manera damos cobijo espiritual y animamos sobre todo la dignidad de los Derechos Humanos a los que consideramos que “toda alma es grande a la vista de dios” y no hay diferencia ni por raza, concepción religiosa, orientación sexual, etcétera.

Tratamos que la nuestra sea una iglesia con espacios seguros, libres de odio, discriminación, prejuicio. Ésta tampoco es una “iglesia gay”, es una iglesia incluyente, más de la mitad de los miembros  de la congregación en Ciudad de México se definen como heterosexuales, así mismo defendemos todos como iglesia la dignidad de las personas y enseñamos la importancia de ser “la generación del amor”.

Somos cristianos, ecuménicos y somos incluyentes: Cristianos porque nuestra base fundamental espiritual es tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y los credos históricos. Ecuménicos porque estamos abiertos a todas las formas en las que la gente se acerca a lo divino. Aquí somos bienvenidos católicos, bautistas, testigos de Jehová, mormones, etc..  gente que la ha pasado mal en sus iglesias de origen. Y es incluyente porque estamos contra todo tipo de discriminación, incluida la discriminación por orientación sexual. Por eso a esta iglesia también la llaman la Iglesia de los Derechos Humanos, porque estamos a favor que las mujeres avancen, que los muchachos tengan a acceso a la información sexual y estamos abiertos a entender nuevos mensajes del Evangelio para adecuarlos a las necesidades de hoy.

Abrimos nuestras puertas a todos y así mismo nutrimos con la misma dignidad a todos ya sea como heterosexuales o no. Tenemos gente muy involucrada en el activismo, pero en la iglesia no somos activistas. En dado caso somos activistas espirituales y estamos a favor de todas las luchas sociales pero siempre estaremos a la par de los que luchan contra la injusticia, siempre nutriremos toda propuesta de trabajar por la dignidad humana, el servicio desinteresado tanto en caridad como servicio comunitario, tanto en algún comité y si es necesario incluso en alguna marcha.

Con nosotros hay personas con diferente signo religioso, que por encima de las diferencias quieren compartir “un abrazo de paz” del que fue crucificado por romper los moldes, nos llena de orgullo nuestras diferencias y también nuestra unión “el amor”, aquí hay personas transgénero, gays, lesbianas, heterosexuales, estudiantes foráneos, capitalinos, personas que luchan contra las adicciones, abstemios, familias jóvenes y también ancianas, tatuados, policías, abogados, trabajadoras sexuales, médicos, obreros, empresarios y demás cosas “indeseables” para lo que llamamos “los nuevos Fariseos Cristianos”.

Debido a que el amor es el gran mandamiento, debería ser el punto central de todo lo que hagamos en la familia, en los llamamientos en la Iglesia y en el modo de ganarnos la vida.

El amor es el bálsamo sanador que repara las diferencias personales y familiares, el lazo que une a familias, comunidades y naciones. El amor es el poder que da comienzo a la amistad, la tolerancia, la cortesía y el respeto; es la fuente que supera las divisiones y el odio.

El amor es el fuego que da calidez a nuestra vida con gozo incomparable y esperanza divina. El amor se debe demostrar en palabra y hechos.Cuando realmente entendemos lo que es amar como Jesucristo nos ama, se disipa la confusión y se adaptan las prioridades.

Dios el Eterno Padre no dio ese primer gran mandamiento porque necesita que lo amemos. Su poder y gloria no disminuyen si desatendemos, negamos o incluso si profanamos su nombre. Su influencia y dominio se extienden por el tiempo y el espacio, independientemente de nuestra aceptación, aprobación o admiración.

No, Dios no necesita que lo amemos; pero, ¡cómo necesitamos nosotros amar a Dios! Porque lo que amamos determina lo que procuramos.

Lo que procuramos determina lo que pensamos y hacemos. Y lo que pensamos y hacemos determina quiénes somos, y quiénes llegaremos a ser.

Somos creados a la imagen de dios; somos hijos de dios, procreados en espíritu; por tanto, tenemos una enorme capacidad para amar; es parte de nuestro legado espiritual. Lo que amemos y la manera que lo hagamos no sólo nos caracteriza como personas, sino que también nos caracteriza como Iglesia. El amor es la característica que distingue a un discípulo de Cristo.

Desde los comienzos del tiempo, el amor ha sido la fuente de la felicidad más sublime y de las cargas más pesadas. En el núcleo de la desdicha desde los días de Adán hasta la actualidad se encuentra el amor por las cosas indebidas; y en el centro del gozo, se encuentra el amor por lo bueno.

Con gratitud y con amor inquebrantable, doy testimonio de estas cosas en Su Santo nombre, sí, el nombre de Jesucristo. Amén

La Iglesia de la Generación del Amor

El Señor Jesucristo enseñó esto, el amor radicalmente incluyente de dios, las Iglesias  Comunitarias Metropolitanas de México A.R. en la congregación Valle de Anáhuac, Ciudad de México somos una comunidad de Fé Ecuménica, progresista e incluyente que tengo el privilegio de liderar.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (Metropolitan Community Church, en inglés), además de ser cristiana, es una organización avalada internacionalmente que cuenta con 250 congregaciones en 53 países, con mayor presencia en Estados Unidos y Canadá, que realiza sus actividades completamente en torno al concepto del amor radicalmente incluyente de Dios.

Por Reverendo Aarón León M.C., pastor Presidente I.C.M. Valle de Anáhuac, Ciudad de México y Área Metropolitana

Fuente Japii.Mx

Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , , , ,

Nueva York abre un templo inspirado en Oscar Wilde, un ícono de la liberación homosexual

Sábado, 16 de septiembre de 2017

avt_oscar-wilde_9836Los artistas estadounidenses David McDermott y Peter McGough acaban de abrir en un sótano de una iglesia en Nueva York un templo para homenajear al escritor Oscar Wilde, un ícono de liberación homosexual.

Recordemos que el afamado escritor irlandés protagonizó en 1895 un escándalo por un proceso judicial en el que se le acusaba de sodomía, pues había tenido un romance con Lord Alfred Douglas. El padre de Alfred, John Sholto Douglas, noveno marqués de Queensberry, acusó a Wilde, quien terminó encarcelado justo en la cima de su carrera.

Desde ese momento comenzaron a surgir un montón de mitos sobre la homosexualidad del escritor y su relación con Douglas. Incluso se cree que existía otro amante, y que en realidad la relación era entre tres personas. Lo único cierto es que Wilde sólo fue víctima de los prejuicios victorianos de la época.

Fue por eso que los artistas David y Peter planearon desde hace 20 años este proyecto. Sin embargo las amenazas hacia los derechos de los transgéneros por parte de Trump, y el aumento de muestras homofóbicas en el país, fueron la excusa perfecta para llevarlo a cabo en estos momentos.

El curador del proyecto Alison Gingeras habló sobre el coraje con el que el escritor afrontó el acoso y los castigos. Aspectos que inspiraron también el proyecto: “Nos alentó a todos a rebelarnos, que era la calidad inherente del ser humano ser rebelde, sacudir la sociedad, ser individual“.

McDermott expresó que el templo es un lugar totalmente libre de doctrinas religiosas: “Homenajea a una figura histórica que fue pionera en la larga lucha por derechos igualitarios para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero“.

El pastor de la iglesia, Jeff Wells, aceptó la colaboración, y dijo que la instalación “encaja perfectamente en el ethos de esta congregación, que llamamos radicalmente inclusiva”. Confesó además tener varios amigos de la comunidad LGBT+.

El templo estará abierto toda la semana hasta el 2 de diciembre, y podrá albergar ceremonias privadas, incluso casamientos. Se ubica en el barrio Greewich Village, cerca del Stonewall Inn, un punto de referencia del movimiento LGBT+ en Estados Unidos. El proyecto planea llevarse después a Londres.

Fuente Chueca.com

General, Historia LGTB, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , ,

Argentina: 3º Encuentro Cristiano LGTBIQ Inclusivo Noviembre 2017

Martes, 12 de septiembre de 2017

3-encuentro1Manos a la obra!! Ya estamos con los preparativos de nuestro 3ª Encuentro Cristiano LGTBIQ Inclusivo a desarrollarse el 18 y 19 de Noviembre en CABA, Bs. As., Argentina.

1º Jornada día 18/11:  Amor es Acción.  Lugar de encuentro:  Plaza de Mayo Presentes! en la Marcha del Orgullo nº 26.

2º Jornada día 19/11: Somos Iglesia.  Próximamente estaremos confirmando la Dirección. 

Prepárate para el 3º Encuentro Cristiano LGTBIQ – 19 de noviembre 2017 – CABA.

El primer encuentro tuvo como objetivo, acercar a nuestra comunidad lgtb un mensaje: No estamos solos. Muchos de los que participaron contaron sus experiencias personales, que a muchos los alejó de la Iglesia y de Dios, por causa de su condición (orientación sexual / identidad de genero). Comprendimos  que no estamos solos y pudimos experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas.

En nuestro segundo encuentro como testimonio de lo vivido en el primer encuentro, elevamos la voz diciendo: Somos UNO en Cristo. Desplegamos un mensaje de amor sin condición a toda la comunidad participando de manera activa en la marcha del orgullo nº 25. Así también, en la segunda jornada del encuentro, trabajamos unidos en un mismo sentir, desde las diferentes doctrinas o denominaciones, rescatando la fe en Cristo que nos une en un encuentro ecuménico donde juntos adoramos a Dios .

Este año, en nuestro 3º Encuentro, alzaremos nuestra voz para decir:  Somos Iglesia!

El objetivo será buscar sanar el dolor que la palabra Iglesia en muchos corazones causa, practicar el perdón. Conocer los orígenes de la Iglesia de Cristo y su verdadera misión. Así también, llegar a comprender que como hijos de Dios, también somos parte de la Iglesia de Cristo.

Nuestra misión será  poner el Amor en Acción. Por esta razón, participaremos de manera activa en nuestra 1º Jornada en la marcha del Orgullo nº 26, elevando el mensaje de Inclusión de Cristo.

En nuestra 2º Jornada,  organizaremos  buffet  a beneficio ,  rifas . Todo lo recaudado será destinado a beneficio de la comunidad Trans en condición de cárcel . Queremos abrazarlos, hacerles sentir el amor de Dios a través de todo lo que en este encuentro hagamos. Será nuestra forma de presentar una ofrenda grata a Dios.  Y para esto, es necesario que todos sintamos no sólo el deseo, sino también el compromiso de participar en este encuentro.

Convocamos e invitamos a todas las Iglesias, organizaciones  y personas que compartan este sentir, y quieran participar de este encuentro ecuménico e inclusivo.

Vayan juntando para viajar a Buenos Aires si están en el interior o en el extranjero, 19 noviembre de 2017; y  asumamos juntos el compromiso, con nosotros mismos, y con el prójimo. Pronto estaremos subiendo alternativas para el hospedaje al alcance de todos los que la necesiten.

Abran sus corazones y extiendan sus manos para que este nuevo encuentro sea inolvidable para todos! Unidos para cambiar el mundo.

No estamos solos ( 1º Encuentro) , Somos UNO (2º Encuentro) y como uno, Somos IGLESIA (3º Encuentro) , que dice con el corazón abierto “Heme aquí Señor, envíame a mí”..

Comisión Organizadora.

cropped-2-logo1

***

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Inclusiva, Tablón de Anuncios , , ,

Una historia de superación: Alexya Salvador, mujer trans maestra y pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM)

Miércoles, 23 de agosto de 2017

detallefotoproifesoratransexualvida“Jesucristo fue el primer trans”

Salvador fue la primera transexual que adoptó un niño en Brasil y será la primera reverenda de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) en América Latina.

Afirma que todas las formas de expresión sexual son “dones” dados por Dios a sus hijos e hijas.

Alexya Salvador es una maestra trans de 36 años que da clases en una escuela del municipio de Mairipora, Sao Paulo, en Brasil. Su forma de reír, de hablar y de dar las clases es completamente diferente a la de los demás. Se la conoce por ser una de las mejores y más estrictas profesoras del colegio sin embargo no todo ha sido fácil para ella.  Pero, no solo su personalidad, sino su físico, pues Alexya es la única maestra transexual que la mayoría de los adolescentes ha tenido. No solo enseña portugués, inglés y a escribir correctamente, sino que también enseña sobre la diversidad.

Todo comenzó el año 2012, cuando aún no había dado el paso de su transición. En ese momento ella trabajaba para otra escuela y decidió que tenía que alejarse de todo, por lo que  pidió un permiso de 15 días para poder darse un tiempo y encontrar quien verdaderamente es. En ese momento fue cuando inicio su transición y nació Alexya Salvador y cuando regresó se volvió a presentar ante los estudiantes decidió que tenía que alejarse de todo y pidió permiso en la escuela .

alexya1Para cuando regreso a dar clases pidió a sus alumnos que se refirieran a ella en femenino y aunque la mayoría de los niños lo tomó bien, algunos otros mostraron rechazó hacia ella. “Profesora, para mí siempre será un hombre”, le dijo un joven.

“Vi que él estaba nervioso y le dije: Habla, vivimos en una democracia, te escucho. No le impuse nada. Solo lo invité a la reflexión y le dije: Si aun después de todo lo que te he mostrado ves a un hombre vestido de mujer y respetas a ese hombre vestido de mujer, está muy bien. Eres libre de estar de acuerdo o no, pero debes respetar”, cuenta. Desde aquella experiencia Alexya Salvador se dio cuenta que aparte de ser una maestra que enseña matemáticas y español también tenía que educar a los niños a tener mentes más abiertas y a respetar la diversidad sexual.

Para Alexya Salvador, hablar sobre la identidad hace que los niños sean más tolerantes, además debatir los ayuda a tener argumentos de peso. “Dejo que traigan sus realidades. Porque los niños quieren ser escuchados. Muchos de ellos no tienen un padre y una madre que se siente a hablarles”. Asimismo, advierte que los niños no nacen con prejuicios sino que los mismos adultos les enseñan a juzgar. Un buen ejemplo que tiene es cuando en una escuela en la que trabajaba, el director quería seguir llamándola Alexander, el personal la miraba mal y hasta los padres de sus alumnos la atacaban.

“Los adultos son los más complicados. Los menores son siempre los más abiertos al diálogo”, dice con respecto a que los jóvenes aún pueden salvar las ideología y crecer en un mundo mejor. “¿Cómo una madre puede venir a pelear porque le hablé a su hijo de que tiene que ayudar con las tareas del hogar? Hablar de género no es sobre el sexo, es discutir sobre la condición humana”, advierte.

A pesar de que la mayoría de padres y colegas prefieren que no hable sobre esos temas, los adolescentes y niños prefieren que lo haga. Larissa Oliveira, una de sus estudiantes de 12 años, siente que ha cambiado positivamente desde que Alexya llegó.  “A mí, por ejemplo, me gusta jugar con la pelota y los chicos decían que yo era lesbiana. Pero la profesora de inmediato explicó las cosas, dijo que el fútbol no es sólo para los hombres, que no hay que elegir entre qué es correcto para hombres o mujeres”. “Nos enseñó mucho acerca de los prejuicios, del sexismo y otras cosas. Es una persona maravillosa, me encanta su pasión”, concluye Oliveira.

La profesora se volvió en la confidente de varios estudiantes. Ella recuerda a uno en especial que la llamó para pedirle un consejo, pues era gay y su familia era religiosa. Sus padres prohibieron la entrada de un primo a la casa desde que se enteraron que era homosexual. “Mientras él lloraba, lo único que podía decirle era que no era una aberración, sino un niño hermoso y sano. No quería darle un consejo para que mañana dijera ‘hice lo que me dijo y ahora estoy en la calle, mi padre me golpeó‘. Le dije que iba a llegar el momento adecuado. Le aconsejé que estudiara mucho para un día ser independiente y vivir su vida”, aseguró Alexya.

Cuando abrazó al adolescente, se vio a ella misma, cuando estaba en la escuela, llorando en el parqueadero porque sus compañeros la golpeaban por ser diferente. Veinte años atrás un profesor le había dicho que si no quería ser molestado mejor se quedaba callado, sin embargo, hoy en día es una defensora de los derechos LGBTI.

pastora-alexya-1-450x300Ahora, como mujer, no solo es profesora, también es pastora auxiliar en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), un grupo cristiano que acepta a la comunidad LGBTI, y madre de dos niños que adoptó, Gabriel y Ana María, quienes son hijos de su esposo Roberto.

Pero Alexya Salvador, quien dice ser “la primera pastora transgénero de América Latina”,  afirma que “Jesucristo fue el primer hombre trans”. “Te explico. Nosotros aprendemos desde el Génesis que existe la Santa Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios, por tanto, mandó a su Hijo para la tierra. Jesús, el Hijo, tenía el género divino ¿correcto? Entonces, cuando descendió para la tierra pasó a tener el género humano”. Y concluye: “Entonces, ¿si Jesús puede ‘transicionarse’, por qué yo no podría?”

La polémica afirmación es una entre muchas que pueden extraerse de sus declaraciones en la entrevista publicada el pasado 29 de junio por la edición brasileña de la revista digital Vice.

Aleksya pertenece a la  Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), posee allí el título de diaconisa y se prepara para en breve ser ordenada reverenda. Es uno de los principales pastores de esta comunidad en la ciudad de São Paulo, donde cuentan con decenas de fieles, la mayoría homosexuales.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana fue fundada en 1968, en la ciudad de Los Ángeles, por Troy Perry, homosexual y activista. Desde el inicio este grupo religioso se presentó como evangélico liberal y orientado a la comunidad LGBT. “En la ICM nos atrevemos a decir que Dios es mujer. Porque esa parte masculina de Dios es muy fea. Nosotros creemos que Dios es Madre, es amor”, dice.

En un video de 11 minutos y 22 segundos divulgado recientemente en las redes sociales con motivo de celebrar el día de la visibilidad trans, el 21 de marzo, Alexia Salvador profundiza en esta perspectiva.

Alta, morena, de cabello negro, largo y liso, y con ropa negra y clergyman, indica que “la sexualidad es un don divino que no puede ser visto como una maldición independientemente de la forma en que se manifieste”. Subraya que la homosexualidad, la bisexualidad, la heterosexualidad, la ‘transgéneridad’ y todas las formas de expresión de la sexualidad son dones que Dios concede a sus hijos e hijas.

Según ella, en el Antiguo Testamento se nos presenta a un “Dios hombre, macho, que está sentado en el Trono castigando a quien no cumple sus designios, un ‘dios homérico’ que hace que las cosas acontezcan”. Pero “luego viene Jesucristo y en el Nuevo Testamento vamos a ver que Dios es amor, aquel Dios que en el Antiguo Testamento es sólo hombre, va abrirse, va a permitirse conocer a través de Jesucristo”.

_97396878_f5310845-172e-4132-bec4-57f82c42d50f“Dios no tiene género, puede ser hombre o una mujer, o no ser nada. Dios puede ser travestí, transgénero, puede ser una drag-queen o un crossdresser, Dios puede ser gay o lesbiana. Una diosa… Yo estoy segura de  que Dios es transgénero”, afirma.

Utilizando algunos párrafos bíblicos expone que la frase “Yo Soy”, dicha por Dios a Moisés para revelarse, hace eco hoy y siempre en todos sus hijos. “Yo como pastora transgénero me reconozco en esas palabras”. “En diversos momentos del Evangelio Jesus dice: ‘quien me ve a mi, ve a mi Padre, mi Padre y yo somos una sola cosa’, por eso, también yo y Dios somos uno, si yo soy una mujer transgénero Dios es también transgénero”, asegura.

Según Alexya Salvador su voz es una voz profética que defiende “la causa trans” que es la “causa de la diversidad sexual”. En esa autoafirmación, como voz “profética”, tiene un sabor a teología de la liberación que él mismo confirma: fue seminarista católico. Abandonó el seminario porque no deseaba “causar escándalo entre los fieles una vez ordenado”.

Realizó el curso de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Campinas donde conoció a fondo la “teología de la liberación” y fue gracias a ella que consiguió “libertarse”. Se encontró con la “verdad” de que Jesús no había fundado en realidad ninguna Iglesia sino una comunidad de creyentes. Abandonó la Iglesia Católica y después de un largo caminar encontró la ICM.

_97396879_2f860ee5-f769-4d97-a464-6720fc424eb3“Soy fruto de la teología de la liberación” afirma categórica. “Tenemos una función esencial por el pobre y el marginalizado, el pueblo indígena, negro, por las mujeres, por todos aquellos que son minorías”. Advierte que ese es “el foco de la militancia”. Y añade que si el “socialismo no anda de manos dadas con el cristianismo, quedaría con mucho a deber”.

Alexya está casada con Roberto Salvador Junior, homosexual. Se unieron cuando Alexya aún no se presentaba como mujer trans. El sistema legal brasileño les permitió recientemente que adoptaran a dos niños: Gabriel, de 11, y Ana Maria, de 9. Gabriel tiene necesidades especiales y Ana Maria en realidad es una niña trans.

Fuente  Vice/Aldía.co/Chueca.com

General, Historia LGTB, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , ,

Praga celebra su Orgullo LGTB animando a dar el salto desde la “tolerancia” al respeto

Miércoles, 9 de agosto de 2017

PP_2016_2Por séptimo año consecutivo, Praga celebra el Orgullo LGTB. Los actos han dado comienzo este lunes 7 de agosto, y se prolongarán hasta el domingo 13. Su momento grande será la manifestación del sábado 12. Este 2017, siguiendo la estela de años anteriores, los organizadores han vuelto a tirar de imaginación, aludiendo en su campaña promocional a lo supuestamente “innecesario” de celebrar el Orgullo para subrayar todo lo contrario: la necesidad de dar el salto desde la mera tolerancia al verdadero respeto.

Esta semana tiene lugar el Orgullo LGTB de Praga, que tradicionalmente se celebra ya iniciado el mes de agosto (aquí puedes acceder a su web en inglés). Este año 2017 su lema busca ser provocativo: “Un festival innecesario”. Se trata de un comentario habitual sobre el Orgullo, no muy distinto a los que escuchamos, por ejemplo, en España: es algo que “no tiene ya sentido”, porque a las personas LGTB ya se las tolera y han ganado derechos. ¿Para qué entonces reivindicar o reclamar ningún orgullo? ¿Acaso los heterosexuales lo reivindican? Estas y otras afirmaciones, a las que las personas LGTB ya estamos acostumbradas, son el punto de partida de esta edición del Orgullo praguense.

Frente a ello, los organizadores del Orgullo de Praga insisten en la diferencia entre “tolerancia” y “respeto”. “Gracias, pero no es tolerancia lo que queremos”, explican. “Toleramos al vecino que fuma en la escalera, pero que es agradable y a veces nos recoge el correo. Toleramos las aventuras amorosas de los políticos, porque al fin al cabo no somos una sociedad conservadora. En resumen, se tolera lo que es malo pero que no nos importa demasiado”, continúan.

“La gente que dice eso [que el Orgullo ya no es necesario] suele añadir que los heterosexuales no hacen pública su propia orientación. ¿De verdad no lo hacen? Las parejas hetero se cogen de la mano en público, se muestran cariño, comparten las fotos de ss vacaciones con los amigos… La sexualidad no es algo que deja de existir fuera de tu dormitorio. No se trata de una preferencia sexual o de intimidad, se trata de relaciones. Se trata de a quienes amamos. Y eso, de múltiples formas, es algo público. Las personas LGTB quieren el derecho a expresar públicamente sus sentimientos. Quieren besar a su compañero o compañera sin tener que escuchar que ‘a alguien le están imponiendo su orientación sexual’”, añaden posteriormente.

tolerancia-no-es-respeto-orgullo-lgtb-praga-300x300“‘Ya nadie los encierra. ¿Qué más quieren?’ Pues un poco más de comprensión. Las personas LGTB tienen que estar continuamente explicándose. Continuamente tienen que defenderse, que responder a preguntas sobre quién es la mamá y quién el papá, sobre si no han probado alguna vez con alguien del sexo opuesto, sobre qué baño usan, sobre cómo consiguieron el esperma para el niño, sobre por qué tiene un nombre femenino si parece un chico. La parte heterosexual de la sociedad sabe muy poco de la vida de las personas LGTB y con frecuencia maneja prejuicios inciertos. ¿Qué queremos? Que nos conozcáis mejor”, termina el texto explicativo de la campaña (al que puedes acceder también en inglés).

Actos diversos

Aunque el Orgullo de Praga ha empezado oficialmente el lunes 7, ya el domingo hubo un acto relacionado: una celebración cristiana en Sv. Martin ve Zdi (“San Martín en el Muro”), una iglesia de la ciudad vieja de Praga perteneciente a la Iglesia Evangélica de los Hermanos Checos, una confesión inclusiva en la que hay pastores que se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario.

Asimismo, a lo largo de la semana habrá un variado programa de actividades culturales y lúdicas, desde muestras de cine hasta charlas de diversos temas. Su centro neurálgico estará la isla Střelecký en el Moldava, en el centro de Praga. En esta edición destaca la presencia de la campaña “Jsme fér”, que busca movilizar a la sociedad civil en favor del matrimonio igualitario, y que ha logrado apoyos como el de la prestigiosa directora polaca Agnieszka Holland, quien en un vídeo habla de la historia de su hija (Kasia Adamik, abiertamente lesbiana) y de su pareja. Por otra parte, el Orgullo tampoco olvida la realidad de las personas LGTB en Chechenia. Incluye en este sentido una campaña de recogida de fondos para ayuda a los refugiados LGTB que huyen de esta república de la Federación Rusa.

Con todo, el momento fuerte será la gran manifestación del Orgullo LGTB, el sábado 12 de agosto. Empezará a las 11:30 en la céntrica Plaza de San Wenceslao y acabará en el parque de Letná hacia las 14:00. Esta manifestación cumple ya 6 años, y lejos están ya las controversias de la primera edición, que se celebró en 2011. Ahora el Orgullo praguense es homologable a los de otras capitales europeas y confirma el especial lugar de Chequia en el antiguo bloque comunista (hace pocas semanas lo comentábamos, al recoger una sentencia favorable a las familias LGTB de su Tribunal Constitucional). Cabe esperar que en un futuro cercano haya la suficiente voluntad política para que sea real en el país centroeuropeo la igualdad matrimonial, lo que reforzaría su posición avanzada entre muchos de sus países vecinos.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Inclusiva, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Catedral de Glasgow acogerá este verano el primer matrimonio entre dos hombres

Lunes, 24 de julio de 2017

gay_escociaLos contrayentes serán dos hombres y el anuncio se produjo después de que la parroquia votara a favor para realizar este tipo de enlaces. 

El templo anglicano, ubicado en Glasgow (Reino Unido), se convertirá en el pionero dentro de la iglesia anglicana en la celebración de bodas homosexuales. Los contrayentes serán dos hombres y el anuncio se produjo después de que la parroquia votara a favor para realizar este tipo de enlaces.

Esto significa un cambio en la cláusula doctrinal, dentro del anglicanismo, en los procedimientos matrimoniales que establece que este tipo de uniones es sólo entre un hombre y una mujer.

El precursor de la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo fue el reverendo Kelvin Holdsworth (en la fotografía paticipando en el Pride de Glasgow). Él, quien se ha declarado abiertamente homosexual, fue el vocal de la oferta escocesa para permitir el matrimonio igualitario.

Sin embargo, el movimiento no fue apoyado por todos los miembros de esta doctrina religiosa. El principal opositor, el Obispo Andy Lines, declaraba que “la iglesia no está en libertad de ‘alterar’ las palabras de Dios” y que respalda a los que desean mantener la “autoridad de la Biblia”.

Holdsworth ha rechazado estos comentarios, respondiendo que “permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo excelente para todos aquellos que desean casarse, especialmente para las parejas heterosexuales que desean unirse en iglesias que practican la igualdad”, declaraba el clérigo.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva , , , , ,

En memoria de Carlos Miranda García-Tejedor

Martes, 4 de julio de 2017

20170628_carlos_mirandaLo conocí hace muchos años en un Congreso de Teología de la Juan XXIII… Es parte de nuestra historia creyente LGTBI+. Descanse en paz.

A pocos días de celebrar el orgullo lgtbi, nos llega la noticia del fallecimiento en Méjico de nuestro querido Carlos Miranda. En Méjico del que estaba enamorado y donde encontró el amor.

Carlos es, junto a Alfonso García y Julio Monteserín, iniciador y fundador de nuestra querida Asociación CRISMHOM. Miembro destacado de la Comisión de Asuntos Religiosos (CAR) de Cogam, participó activamente para crear un grupo cristiano lgtb. Recuerdo nuestras charlas sin horas soñando con esa asociación que defendiera los derechos y la dignidad de las personas lgtb cristianas; con su copa de vino y su cigarro que solo él sabía fumar como un dandy de otra época, guantes incluidos.

“Se llamará “crishom” que suena a francés y elegante”, decía con su voz pausada y profunda. “No, no, “Crismhom”, decíamos Alfonso y yo, que es más rotundo y bíblico”. En esta ocasión ganamos jajaja.

Hasta la constitución de la asociación fue un miembro muy activo; redactó los primeros Estatutos y múltiples papeleos que eran necesarios. Puso su domicilio particular como dirección de la incipiente asociación llegando a ser su primer vicepresidente por elección en el primer congreso de Crismhom.

Después sus quehaceres profesionales y el amor nos separó de él geográficamente, pero siempre quedará su huella en el carisma fundacional de Crismhom, la evangelización del colectivo lgtb y la lucha por sus derechos en las iglesias y la sociedad. Él mismo había sufrido ambas discriminaciones por ser homosexual y por ser creyente en círculos profesionales y sabía lo importante que es que ninguna persona más sufriera por estas circunstancias.

Querido Carlos, nunca olvidaré tu amistad sincera; tu confianza absoluta en mí que demostraste tantas veces para llevar a cabo el proyecto de Crismhom; no olvidaré tu sonrisa y mirada irónica, tu inteligencia aguda y tu gran erudición como buen historiador que eres.

Nos has dejado para gozar del Buen Padre. Te imagino llenando las nubes con el humo del cigarro y tomando un vinito con los ángeles. Pide por nosotros para que sigamos siendo fieles al carisma que el Espíritu Santo nos dio, y para que todas las personas lgtbi y heterosexuales comprendan y vivan el lema del orgullo de este año 2017 que a ti seguro te ha emocionado:

“AMES A QUIEN AMES, DIOS TE AMA”

DEP Carlos Miranda García-Tejedor

Tu amigo y hermano en la fe

Julio Monteserín

Presidente Fundador de Crismhom

Fuente CRISMHOM

General, Historia LGTB, Iglesia Inclusiva , , , , ,

Vigilia de oración por un mundo sin Homofobia 2017

Jueves, 11 de mayo de 2017

vigiliaNos envían esta información que gustosamente publicamos.

Saludos en Cristo Resucitado,

De nuevo este año, cristianos y cristianas de diferentes comunidades creyentes de todo el mundo nos reuniremos en oración durante el mes de mayo, en el que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, para recordar a todas las víctimas de esta violencia.

Las Vigilias de oración serán un momento de rezo y testimonio cristiano, porque como personas creyentes no podemos quedar calladas cuando millones sufren exclusión, viven amenazadas, torturadas e incluso a veces condenadas a muerte en varios países del mundo solo porque existen, o porque quieren vivir la afectividad que Dios les ha dado.

El lema que unirá las Vigilias en todo el mundo este año será: «Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis» (Romanos 12, 14).

En Sevilla la Vigilia será el día 12, organizada por Ichthys junto a la CVX de Sevilla y animada por Pueblo de Dios.

Os queremos invitar a compartir con nosotras y nosotros este momento de encuentro y oración, sintiéndonos unidos en la fe que compartimos.

Vigilia de Oración por un Mundo Sin Homofobia

Viernes 12 de mayo, a las 21:00 h.

Iglesia de San Pedro de Alcántara, C/ Cervantes 7, Sevilla (entre San Andrés y San Martín).

Adjuntamos el cartel esperando que le deis la máxima difusión posible.

Además de la Vigilia, celebraremos otras actividades encuadradas en las 3as. Jornadas de Sensibilización y Concienciación sobre la Homofobia en Clave Creyente, sobre las que podéis recabar mayor información a través de las Redes Sociales.

Muchas gracias por el interés prestado. Recibid un cordial saludo.

Afectuosamente

Ichthys, Cristian@s LGBTH de Sevilla / CVX Sevilla / Pueblo de Dios

Más información: 

Facebook: Ichthys Cristianxs Lgtbh de Sevilla

Organiza: Ichthys, Cristianxs LGBTH, Sevilla

Con la colaboración: CVX Sevilla, Ichthys+CVX Familia, Centro Arrupe Sevilla, Pueblo de Dios.

***

Si te sientes llamado o conoces a alguien que pueda estar interesado, nuestro punto de contacto es ichthysfamilia@gmail.com

***

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva , , , , , , , ,

El cardenal Tobin transmite sus “bendiciones y mejores deseos” para una misa pro-LGBT en la catedral de Newark

Lunes, 24 de abril de 2017

cardtobincssrEl evento busca recordar que “todos tienen sitio en la mesa del Señor”

“Los gays son parte de nuestra Iglesia tanto como cualquier otro católico”

“El amor de Dios se ofrece siempre y donde quiera que sea a todos los que estén abiertos a recibirlo “

(Cameron Doody).- El cardenal Joseph Tobin quiere que las personas gay se sientan en casa en la Iglesia. Lo dice con palabras, y también con gestos. El arzobispo de Newark ha transmitido sus “bendiciones y mejores deseos” a los organizadores de un peregrinaje y misa para las personas LGBT en la catedral de la archidiócesis. Un evento que busca concienciar sobre cómo “todos son miembros de la familia de Dios y todos tienen sitio en la mesa del Señor”.

El próximo 21 de mayo la catedral de la Basílica del Sagrado Corazón de Newark acogerá dicho peregrinaje y misa, y también una visita guiada de esta catedral y una cena compartida. Lo organizan dos parroquias locales conocidas por su ministerio con las personas gay, y también los colectivos católicos pro-LGBT In God’s Image (“A imagen de Dios“) y Owning Our Faith (“Reclamando nuestra fe“). Los convocantes se alegran del respaldo del cardenal Tobin, reflejando en el folleto para el evento que  tiene lugar “con las bendiciones y mejores deseos” del purpurado.

archbishop-tobin-father-meyer-10112016In God’s Image se define, en su web, como grupo que sirve “las necesidades espirituales de los miembros de la comunidad LGBT de Nueva Jersey central, sus familias y sus amigos”. “Enraizados en la paz y la justicia”, prosiguen en su página, “somos un grupo parroquial que comparte fe y apoyo con adultos gay, lesbiana, bisexual y transgénero”. Aunque son un grupo católico, precisan, “que reconoce y respeta la doctrina de la Iglesia”, buscan crear un ambiente -también abierto a personas de otras tradiciones religiosas- donde “todos puedan compartir sus historias de forma honesta y fiel”.

El colectivo asimismo comparte en su web algunos detalles de su propia historia, que ya cuenta con diez años de recorrido. “Es esencial recordar una verdad básica. Dios ama a cada uno como un individuo único”, afirman en la página, citando a una carta pastoral de la Conferencia Episcopal de los EEUU sobre las personas gay de 1997 que abogaba por que la comunidad católica ofreciera “a sus hermanas y hermanos homosexuales entendimiento y cuidado pastoral”.

“Dios no ama menos a alguien simplemente porque él o ella es homosexual”, continúa la cita. “El amor de Dios se ofrece siempre y donde quiera que sea a todos los que estén abiertos a recibirlo”.

 

catolicos-gaysPor su parte, Owning our Faith se retrata como proyecto que busca fomentar un diálogo entre la Iglesia y la gente de minoridades sexuales y de género, y trabajar para que dichas personas encuentren en la Iglesia mayores espacios de inclusión y acogida. “Más que nada, queremos que todos sepan que son amados y que no están solos”, afirman, a la vez que tratan de “abrir corazones y recordar a todos que Dios trabaja a través del amor”.

A principios de este mes el cardenal Tobin salió en defensa una vez más de los católicos LGBT, sosteniendo en una glosa al nuevo libro de James Martin, sj, que “en demasiadas partes de nuestra Iglesia, las personas LGBT han sido forzadas a sentirse mal recibidas, excluidas e incluso avergonzadas”. Situación que debe cambiarse ya, añadió, mediante un ministerio más compasivo con este colectivo “que les recuerde que son una parte de nuestra Iglesia tanto como cualquier otro católico”.

tobin-respalda-un-peregrinaje-lgbt-en-newark(pincha en la imagen para agrandarla)

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva , , , , , , ,

Manifestación en Madrid contra el exterminio homosexual en Chechenia

Jueves, 20 de abril de 2017

manifestacion

Manifestación pacifica frente a la embajada de Rusia en Velázquez 155 el viernes de abril a partir de las 19:00 h para que cese la caza ,tortura y exterminio en el campo de concentración de homosexuales en Chechenia

Unamos fuerzas dejando atrás divergencias e ideologías para mostrar nuestra repulsa como colectivo y conseguir dar visibilidad y movilizar a la comunidad internacional en contra de la caza, tortura y exterminio de homosexuales en Chechenia.

Que episodios como este sean esnobeados por el mass media en la era de la comunicación global digital no puede pasar desapercibido.

Por favor consultádme cualquier duda a través de mensaje directo.

Renfe: Nuevos Ministerios L10 /

Metro: Rep.Argentina L6 – Concha Espina L9

chechenia

 Viernes, 21/04/2017 – 19:0022:00

Fuente CRISMHOM

General, Iglesia Inclusiva, Tablón de Anuncios , , , , ,

La Corte Suprema de Dinamarca falla a favor del matrimonio religioso entre personas del mismo sexo en el seno de su iglesia nacional

Lunes, 27 de marzo de 2017

folkekirken-logo-2012bandera-de-dinamarcaLa Corte Suprema de Dinamarca considera plenamente constitucional que la ley obligue a la Iglesia Luterana Evangélica, la iglesia nacional danesa, a celebrar matrimonios ente personas del mismo sexo. El fallo del alto tribunal danés consolida de esa forma la igualdad matrimonial en el más meridional de los países escandinavos.

Dinamarca fue el primer país del mundo en aprobar una ley de uniones para parejas del mismo sexo, allá por 1989. Sin embargo, la igualdad matrimonial no llegó hasta 2012. Sucesivos gobiernos de centro-derecha actuaron como freno, debido sobre todo a la influencia de los partidos más conservadores y de la derecha populista xenófoba (el Partido Popular Danés, que desde fuera del Gobierno lo sostuvo como tercera fuerza parlamentaria). Una influencia que no pudo evitar que en marzo de 2009 el Parlamento aprobara la adopción conjunta por parejas del mismo sexo, pero que sí frenó un primer intento de aprobar el matrimonio igualitario en 2010, y ello a pesar de que muchos diputados liberales que entonces apoyaban al Gobierno optaron por no estar presentes para no votar en contra.

Finalmente la realidad social de Dinamarca, que siempre ha estado entre los países con una mayor aceptación de las personas LGTB, acabó por imponerse, y la victoria del bloque de izquierda en las elecciones de 2011 allanó el camino. En marzo de 2012, el Parlamento danés aprobó por 85 votos a favor y 24 en contra una legislación matrimonial neutra respecto al sexo de los contrayentes, lo que abría el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Y aunque las elecciones de 2015 devolvieron la mayoría al bloque de derecha (a pesar de que los socialdemócratas, principal partido del bloque de izquierda, mejoró sus posiciones) ya nadie planteó una posible marcha atrás.

La reforma legal también incluía el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en el seno de la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca. La ley no obliga a ningún sacerdote a oficiar dichos matrimonios, pero sí establece que la Iglesia debe proporcionar uno que sí lo haga a las parejas que así lo soliciten. Esto es así porque la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca, la mayor cofesión religiosa del país, conserva su carácter histórico de iglesia nacional o de Estado, siendo su Primado actualmente la reina Margarita II de Dinamarca, y Manu Sareen  el Ministro de Asuntos Eclesiásticos y, de hecho, la máxima autoridad es el Parlamento danés.

Se trata de la misma situación, por ejemplo, que la de Islandia, que aprobó su ley de matrimonio igualitario en 2010 y cuya iglesia lo celebra (aunque ha habido algunas quejas de discriminación, que en 2015 llevaron a la obispa de Islandia a aclarar que los ministros de su Iglesia no pueden negarse a aplicar la ley). La situación es distinta en el caso de las iglesias luteranas de Suecia o de Noruega, que ya han perdido oficialmente su carácter de “iglesia de Estado” y que de hecho han aprobado el matrimonio religioso igualitario en procesos independientes a los de sus Parlamentos nacionales (aunque con una diferencia importante: la iglesia sueca lo hizo casi inmediatamente después, en el año 2009, mientras que la noruega ha tardado casi nueve años).

Desafío de los ultraconservadores

Pese a todo, también en Dinamarca hay sectores ferozmente opuestos a la igualdad de derechos de las personas LGTB. Un grupo de 300 personas, miembros de la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca, recurrieron ante el Tribunal Supremo la decisión del Parlamento danés, argumentando que suponía una violación de la libertad religiosa. El Tribunal Superior de Justicia danés falló en su contra el pasado mes de junio, pero el grupo homófobo recurrió ante la Corte Suprema, el más alto tribunal del país, que ejerce también las funciones de corte constitucional.

El fallo, hecho público este jueves, ha sido contundente: la decisión del Parlamento danés es acorde con el marco jurídico de la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca y no atenta contra ninguna disposición constitucional referida a la libertad de religión o a la de conciencia. El matrimonio igualitario religioso sigue, pues, plenamente vigente.

Conviene precisar, en cualquier caso, que la sensibilidad contra el matrimonio igualitario en la iglesia luterana danesa es minoritaria. Ya en una prospección realizada en 2010, dos años antes de su aprobación, seis de cada diez obispos luteranos se mostraban a favor del matrimonio religioso entre personas del mismo sexo.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana , , , , , , , , ,

“A favor del diálogo y el respeto”, comunicado de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, que sigue recibiendo apoyos…

Lunes, 20 de marzo de 2017

ieeLa decisión del Consejo Evangélico de Madrid de expulsar a la Iglesia Evangélica Española por sus posturas inclusivas hacia las personas LGTB ha causado “estupor” y “sorpresa” entre los cristianos LGTB, un colectivo de personas que trabajan activamente por conciliar su condición de creyentes con la de gais, lesbianas, bisexuales y/o transexuales.

Cristianos Gays, La Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas, la Comunidad Anawin y Crismhom mostraron su solidaridad y siguen llegando muestras de apoyo. También la FELGTB ha lamentado la decisión.

Comunicado de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española

La Iglesia Evangélica Española trabaja desde sus orígenes a favor del diálogo y del respeto entre las diferentes confesiones y particularmente en la familia protestante. Como herederos de la Reforma protestante del siglo XVI, de la que este año se celebra su 500 aniversario, tenemos la vocación de trabajar a favor de la unidad defendiendo la libertad de conciencia, unidad en la diversidad como principio ecuménico inspirado en el Evangelio: solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. (Efesios 4, 3-7)

Junto a las Iglesias de nuestra familia confesional, reformada y metodista, hemos considerado un privilegio participar de la causa de la dignidad humana. El carácter inclusivo de nuestra iglesia y la defensa del principio de no discriminación son partes inherentes de nuestro seguimiento de Jesús. Como iglesias surgidas de la Reforma no reconocemos otra autoridad en materia de fe más que la Biblia. Para nosotros son más importantes las personas que dejaríamos de cuidar que las instituciones que nos imponen renegar de esos principios.

Las decisiones tomadas por el Consejo Evangélico de Madrid estableciendo en su reglamento una interpretación de la Biblia y juzgando a nuestras iglesias en Madrid en función de esa doctrina preestablecida son contrarias al espíritu de la Reforma y, por tanto, del Evangelio. No podemos aceptar una imposición doctrinal y consideramos que esa vía es equívoca y perjudicial para el testimonio de las iglesias. Hemos expresado nuestra discrepancia y alegado que la actuación es contraria a derecho, no obstante hemos renunciado a ahondar en el conflicto y continuaremos nuestro camino y nuestro testimonio según nuestros principios inspirados en el Evangelio.

Confiamos en que esta discrepancia nos haga reflexionar a todos sobre lo que contribuye a la unidad. Dicho todo esto, solo nos resta decir que nos reafirmamos en la defensa de la unidad en la diversidad, de la pluralidad frente a la uniformidad y de la dignidad de las personas sin discriminación, según las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas ha publicado un escrito en solidaridad con nuestra IEE. A continuación publicamos su traducción al español:

cmrHemos recibido la noticia de que la Iglesia Evangélica Española ha sido “dada de baja como miembro de pleno derecho” del Consejo Evangélico de Madrid, una organización ecuménica protestante, por asuntos que conciernen a la sexualidad humana. Puedes leer más sobre las circunstancias -y la respuesta de la iglesia- mediante este enlace.

Lamentamos las continuas divisiones de la iglesia y ofrecemos esta oración en respuesta:

Dios de todas las criaturas vivientes, te damos gracias por los dones que has dado a tu Creación, la belleza de tu asombroso mundo, la diversidad del género humano y la forma como a través de Cristo nos haces conscientes de cuánto nos amas a cada uno de nosotros.

Ponemos ahora ante ti a tu Iglesia alrededor del mundo. Nuestros esfuerzos por ser fieles al anuncio de la Buena Noticia para todos, nuestros desafíos tratando de reflejar tu misericordia, tu amor, tu compromiso con los excluidos, los que luchan por abrirse camino desde los márgenes, a los que Jesús llamó “los pequeños”.

Oramos por nuestras iglesias miembro en la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, en preparación de nuestra Asamblea General. Queremos llegar a esta reunión con nuestras esperanzas y miedos, confiando los unos en las fuerzas de los otros y apoyándonos mutuamente en nuestras debilidades. Te pedimos tu guía y tu sabiduría ya que no somos capaces de conseguir nada sin ti.

Te pedimos valor y audacia para llegar a ser una auténtica familia mundial, una comunión comprometida con la justicia, porque es lo que esperas que seamos.

Te damos gracias por las iglesias que están dispuestas a correr el riesgo de ser proféticas en sus propios contextos y, haciendo esto, a ayudar a construir la senda para otras.

Te pedimos fuerza y valor para realizar nuestra misión en un mundo donde la injusticia, la violencia, la codicia y el fundamentalismo crecen día tras día. Confiamos en que el poder de tu Espíritu nos guíe y nos fortalezca para amar y cuidar sin importar las consecuencias.

En el nombre de Jesús oramos. Amén.

(Traducción realizada por Luis Pelegrín)

La sección de espiritualidad de COGAM da la bienvenida a la IEE al colectivo LGTB

cogamLa sección de espiritualidad del colectivo madrileño COGAM, por su parte, ha querido saludar a la Iglesia Evangélica Española como “miembro de pleno derecho del colectivo LGTB”, en un texto en el que explica el trabajo que viene realizando conjuntamente. “La Iglesia Evangélica Española, una de las iglesias protestantes más veteranas y arraigadas en el territorio español, comenzó hace años a trabajar teológicamente sobre la realidad LGTB, la necesidad de inclusión y la aceptación de la diversidad. Y, desde la declaración de Mamré de mayo de 2015, afirma: ‘En consecuencia, como Iglesia Evangélica Española, somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad’”. Una declaración, la de Mamré, que como apuntábamos hace pocos días, fue precisamente el desencadenante de la expulsión.

“Desde inicio de año la sección de espiritualidad de nuestro colectivo realiza actividades en conjunto con la Iglesia Evangélica Española en el seno de una de sus iglesias, siendo acogidos con todo el respeto y acompañamiento que emana de la Declaración de Manré. Creemos que esta decisión es un mal trago pero no una mala noticia ya que el testimonio inclusivo que la Iglesia Evangélica Española ha defendido ‘con garra’ es más cercano al mensaje de Jesús de Nazaret”, explica el texto, en el que desde COGAM han querido hacer público todo su apoyo a los pastores y pastoras de la Iglesia Evangélica Española y “acercarles nuestro agradecimiento profundo”.  Una Iglesia a la que la sección de espiritualidad de COGAM considera que, desde la expulsión como “miembro de pleno derecho” del Consejo Evangélico de Madrid se ha convertido en “miembro de pleno derecho” del colectivo LGTB.

La FELGTB lamenta la decisión

897_felgtb-jpg_bigLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), de la que son miembros tanto CRISMHOM como COGAM pero también otras muchas entidades al margen del hecho religioso, se ha expresado también:

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lamentamos hoy que el Consejo Evangélico de Madrid haya decidido expulsar a la Iglesia Evangélica Española de su seno por haber tomado un claro partido por la inclusión de las personas LGTB y la defensa de sus derechos.

 La Iglesia Evangélica Española, una de las iglesias protestantes más veteranas y arraigadas en el Estado español, comenzó hace años a trabajar teológicamente sobre la realidad LGTB la necesidad de inclusión y la aceptación de la diversidad. En la Declaración de Mamré de mayo de 2015 recoge, entre otros aspectos, que “como Iglesia Evangélica Española, somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad.

 “Gais, lesbianas, transexuales y bisexuales no elegimos nuestra condición; nacemos con unos dones y características que nos hacen únicas y únicos. Entre esas características está nuestra orientación afectivo-sexual y nuestra identidad de género, aparte de otras muchas dimensiones diversas y enriquecedoras que forman parte de la naturaleza humana” ha recordado Alejandro Medel, dinamizador del grupo de Fe y Espiritualidad de FELGTB.

FELGTB confía en que el Consejo Evangélico de Madrid reconsidere su decisión e insta a este órgano a no lanzar mensajes de odio hacia ningún colectivo. “Nos encantaría que las personas responsables de esta decisión se tomasen la molestia de conocer la realidad de las personas LGTB creyentes”, ha manifestado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

FELGTB reconoce el empeño de la Iglesia Evangélica Española en su labor por transmitir un mensaje de inclusión y de respeto a la dignidad de las personas LGTB.

Fuente Iglesis Evangélica Española/Cristianos Gays/Dosmanzanas/FELGTB

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Inclusiva, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Jordi Valls: “Hoy en día, la jerarquía romana lo único que hace es repartir recetas”

Viernes, 3 de marzo de 2017

150267_116525308412090_7163658_nJordi Valls, obispo coordinador de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA)

Una interesante entrevista que el blog Soy Gay y Creo en Dios publicó en 2014, un blog que traducía las entrevistas del libro escrito en catalán por Albert Torras i Corbella, titulado “Sóc gai i crec en Déu” y que sigue de actualidad. Hoy, Jordi Valls es el obispo coordinador de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas de la que algunos miembros de este Foro formamos parte:

 “Hoy en día, la jerarquía romana lo único que hace es repartir recetas”

Jordi Valls
Ex-Director del Programa LGTB
Ayuntamiento de Barcelona

Jordi Valls nos ofrece un triple papel de esta historia. Su experiencia hoy, como activista desde la administración, donde ha ostentado un cargo público y comprometido los últimos años. La segunda, como ex-monje del Monasterio de Montserrat, y la tercera, como miembro hoy de una nueva comunidad religiosa. El debate es cordial, las anécdotas interesantísimas. Ha cambiado progresivamente la forma de vivir su homosexualidad, porque es un hombre con dudas, aunque no duda en lo que quiere. Y eso es fundamental para el goce pleno de la vida y de la propia sexualidad. Por lo que me comenta, creo que hoy es feliz, y se siente muy realizado.

Usted fue monje de Montserrat. Explíquenos su experiencia.

Fue de los 19 a los 23 años. Yo no venía de una familia de tradición católica. Fui por vocación. Con ayuda psicológica entendí que mi estancia en Montserrat fue un intento frustrado de controlar mi homosexualidad. En Montserrat no había cuerpos, sólo hábitos. Y ello me permitía alejarme de la sexualidad.

Entonces ya se sabía homosexual desde antes.

Sí, desde los 15 o 16 años. Fue cuando lo descubrí, y lo compartí con mis amigos. No me costó nada. Mi entorno era bastante liberal. La fe fue creciendo con los años, y hubo un momento en que quise vivir al límite lo que yo creía, como siempre he hecho. Y por ello fui a Montserrat. Quería ser, por encima de todo, cristiano. Y para serlo bien, debía ir al Monasterio.

¿Sabiéndose homosexual?

No me he sentido nunca acusado por ser homosexual por mi propia conciencia.

¿Y qué le dijeron los monjes?

En realidad, primero lo escondí, porque creía que si se lo comentaba, ellos no me dejarían entrar al monasterio. Aunque no fuera así. Cuando estuve ahí, y después de conversaciones con otros monjes, lo acabaron sabiendo. Y el Padre Abad me dijo que no había problema. Simplemente uno, que fuera casto.

¿Cómo se vive la castidad?

El Padre Calixte siempre decía antes de ir a pasear por Montserrat, los jueves en la tarde, que lloviera o no, nunca llovía a gusto de todos. Con ello quiero decir que no hay ninguna situación del hombre que sea perfecta. Y el ser casto había sido una imposición que yo acepté. Pero que no cumplí.

Se fue de Montserrat a los 23 años.

Para esclarecer mis dudas. El Padre Abad me dijo: “Sal, respira, y si quieres, vuelve”. Fue entonces cuando empezó mi militancia en grupos de liberación Gai, como el FAGC (Frente de Liberación Gay de Catalunya). Eran muy radicales, y muchos de sus miembros no veían con buenos ojos ser del FAGC y creer en Dios, así que dejé aparcada la fe. Era, más o menos, en 1981. Después, a Montserrat, he regresado a menudo.

¿Se apartó mucho tiempo de la fe?

Hasta el año 2000 no volví a practicar. No es que perdiera la fe, pero una fe que no se vive, que es inexistente, no es fe. Volví a raíz de mi experiencia política.

Cuéntemelo.

Fui nombrado teniente de alcalde de Vilanova i la Geltrú, de urbanismo y medio ambiente. Una experiencia muy gratificante, pero muy dura. Realmente, lo pasé muy mal, había muchos problemas. y sufrí varias crisis. Uno de esos días encontré que Cristo seguía detrás de mi, y me reencontré con él en mi camino. Mi fe fue creciendo de nuevo en los años siguientes, fui madurando, y me sentí que volvía a casa.

¿Cómo ha sido la experiencia de estos últimos diez años?

He estudiado teología y he ido creciendo espiritualmente. Me he dado cuenta que dentro de la estructura de la iglesia católica no hay un lugar para mi. Es una estructura diabólica, según la etimología griega que habla de diabólico como algo que separa en vez de unir, divide i falsifica el mensaje de la buena nueva de Cristo. Estuve reflexionando sobre lo que decían los obispos y lo opinaban los cristianos de base. Vi que el hecho de ser católico te obliga a estar en una estructura de poder feudal que solo perpetua su poder y economía. No podía vivir mi fe dentro de esta estructura.

¿Cuál fue el detonante para salir de esa iglesia católica?

Me casé con mi marido, con quien ya llevábamos muchos años de pareja. Adoptamos tres hijos, y vi que no debía cambiar. Yo quería seguir madurando con mi fe, y la jerarquía y estructura de la iglesia católica me cortaban las alas.

¿Formas parte, pues, de una iglesia católica independiente?

Sigo siendo de la iglesia: una, santa y cristiana, de la que forman parte desde los anglicanos hasta los luteranos, pasando por los católicos o los evangelistas. Y no estamos fuera de ninguna rama, sino con todas. Las agrupaciones católicas independientes la forman, alrededor del mundo, católicos incómodos dentro de la estructura de la iglesia que dicta Roma, ya sea porque son homosexuales, o son sacerdotes y no quieren renunciar a su sexualidad y ser célibes, etc.

¿Qué le permite hacer esta iglesia?

La agrupación se llama Comunidad Apostólica. La formamos pocas personas por el momento. Yo fui ordenado sacerdote por nuestro obispo hace unos años, y ello me permite administrar los Sacramentos, aunque no tenemos una liturgia concreta. Nos relacionamos con la Iglesia de Guadalupe, formada sobretodo en América, por sacerdotes casados.

¿Para Ud. ha cambiado el rostro de Cristo, desde que empezó hasta hoy?

Es el mismo Cristo, el que proclama la buena nueva. El Reino de Dios es entre nosotros, y sobretodo entre los que lloran y sufren. A mi Jesús se me aparece a través del Sermón de la Montaña.

¿Si tantas personas no se sienten satisfechas con lo que proclama la iglesia Católica, el futuro de la religión será está atomización de la religión en pequeñas iglesias y grupos?

Esta es una visión des de la perspectiva de la iglesia Romana jerarquizada. La iglesia es una, y todos los cristianos formamos parte de ella, con nuestras diferencias. En el inicio del cristianismo, las diferencias entre los grupos de cristianos eran enormes, pero todos se sentían miembros de la misma iglesia. Ahora, desde Roma, se proclama que ellos son la única iglesia. Nadie tiene el monopolio de Cristo. En todo caso, el futuro pasa por una iglesia con menos recetas. Cuando el Reino de Dios llegue, ya no nos harán falta las recetas. Y hoy en día, la jerarquía romana lo único que hace es repartir recetas.

¿Se ha confesado alguna vez por ser homosexual?

No. No creo que sea pecado, ni lo he creído nunca. Me confesé de no haber sido casto cuando me había comprometido a serlo.

Usted, además, ha sido director del Plan LGTB del Ayuntamiento de Barcelona. ¿Cómo trabajar por las comunidades LGTB desde la administración?

Tenemos pendiente una tareaa educativa importante. Los niños y adolescentes también tienen una sexualidad. Se les debe educar afectivamente para que vivan su sexualidad de forma plena. Hay que afrontar este tema y trabajar en la visualización del hecho homosexual: eventos, conferencias, apoyo a asociaciones, tercera edad…

Es padre de familia numerosa. ¿Cuando los obispos apelan a la familia tradicional contra los matrimonios homosexuales, como se siente?

Esta es una de las actitudes más malignas de la jerarquía romana. Cada vez que abren la boca, nuestros hijos, mi marido y yo mismo, nos sentimos profundamente heridos y marginados. Y esto, a mi parecer, es exactamente el contrario del mensaje liberador y compasivo de Jesús, de Cristo. La familia tradicional es una construcción social e histórica, y no tiene nada que ver con la llamada “ley natural” ni la “ley de Dios”, que los jerarcas romanos manipulan como quieren.indice

***

Albert Torras i Corbella

Fuente Soy  Gay y creo en Dios

Fuente Foto y Video Jordi Valls: IdemTV

***

***

General, Historia LGTB, Iglesia Inclusiva , , , , ,

Programa del IX Encuentro de cristian@s LGBTH del Sur – 2017

Lunes, 20 de febrero de 2017

Información que hemos recibido para su difusión:

programa-ix-encuentro-cristians-lgbth-del-sur-2017

Querid@s amig@s,

Os enviamos el programa del encuentro de este año para vuestra información y difusión a todas aquellas personas que consideréis que les pueda interesar.

Os recordamos los datos del encuentro:

LUGAR: Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de Regla. Chipiona. Cádiz

FECHAS: 10,11 y 12 de marzo de 2017

PRECIO INSCRIPCIÓN: 20 €.

PRECIO HABITACIÓN:

Pensión completa en la Casa de Espiritualidad (sábanas y toallas incluidas en el alojamiento, pero es necesario llevar útiles de aseo personal):
– Habitación doble con vistas al mar: 45 € por persona y día.
– Habitación doble interior: 40 € por persona y día.
– Habitación individual (bajo disponibilidad de la casa y atendiendo a criterios de salud de las personas solicitantes): 45 € por persona y día.

La distribución de las habitaciones se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

El pago del encuentro se realizará a la llegada a la casa, en el momento de la entrega de acreditaciones, para lo cual rogamos que llevéis el dinero exacto.

Nota importante: se desglosa el precio entre el alojamiento y los gastos de organización (viajes y estancia de ponentes, materiales, etc.) a título informativo, siendo imprescindible por el carácter de convivencia del encuentro, alojarse en la Casa de Espiritualidad.

FECHA LÍMITE DE LA INSCRIPCIÓN: 25 de febrero.

Para realizar la inscripción habrá que enviar el siguiente FORMULARIO. Se confirmará la inscripción por correo.

Por motivos de organización no se admitirá ninguna inscripción fuera del plazo establecido.

Saludos,

El equipo coordinador (Jesús, Lourdes y Carmen).

   El Señor te bendiga              

  y te guarde                            

   Te muestre su rostro            

  y tenga misericordia de ti     

   Te mire benignamente         

   y te conceda la Paz               

   ***        

General, Iglesia Inclusiva, Tablón de Anuncios

Una pareja de lesbianas dirigirá una iglesia evangelista en Washington

Sábado, 11 de febrero de 2017

maria-swearingen-sally-sarratt-lesbians-gay-couple-pastors-600La iglesia Calvary Baptist Church tendrá como próximas dirigentes a una pareja de lesbianas que ejercerán como pastoras de la misma después de que el pasado 2015 fueran nombradas como las máximas responsables.

Normalmente, cuando muchas iglesias evangélicas hablan de homosexualidad casi siempre supone un suplicio. Sin embargo, la noticia que tenemos delante ahora mismo no da más que buenas esperanzas. Sally Sarrart y María Swearingen son una pareja de lesbianas que se muestran felices después de su nombramiento como pastoras dirigentes de la iglesia Calvary Baptist Church.

Situada en la ciudad de Washingtong, la información la conocieron el pasado año 2015 aunque hasta ahora no se han proclamado como tal puesto que la orden no estaba vigente. Ambas, se sienten muy entusiasmadas con esta nueva andadura en la que lo darán todo de sí para unificar lo que es su condición sexual con la de estar al cargo de una iglesia tan importante como la que tenemos delante.

Es tan fácil unirse a la iglesia y su compromiso permanente y ser la voz de la justicia y la compasión por aquellos que perpetuamente encuentran la integridad de su humanidad desconsiderada” ha reseñado la pareja.

calvary-baptist-churchPor su parte, los responsables de la congregación religiosa han señalado que desde su primer día como formación tienen una visión progresista de la vida y la Comunidad LGTB representa una importancia vital para todos ellos.

Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y María sobre su visión pastoral de liderazgo en la iglesia, nos quedamos impresionados por su profunda fe y el compromiso de ser parte de una comunidad de evangelio” han sido las palabras de Carol Blythe, presidente del comité de la iglesia.

Como dato debemos añadir que la iglesia Calvary Batisp Church ha tenido una serie de conflictos con otros sectores evangélicos por su defensa de los derechos humanos y declarar las personas homosexuales como parte de su elenco. Sin embargo, nadie ha frenado sus ganas de conseguir un mundo de respeto e igualdad con respecto a las minorías.

Sally y María están casadas desde hace algún tiempo y tanto de forma individual como desde que son pareja se unieron para defender los derechos de las mujeres lesbianas y del Colectivo LGTB en general. Ahora, con el nombramiento y la puesta en marcha de su nuevo cargo para el próximo 26 de febrero, comienzan una nueva etapa que sin duda dejará ver muchas oportunidades para las personas gay.

Fuente Universogay

General, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva , , , ,

Santos Inocentes. 28-XII-2016

Viernes, 30 de diciembre de 2016

matanza-inocentes-644x362Jesús, que mueres cada día en los inocentes, mueve nuestra inteligencia y voluntad para que busquemos siempre lo que potencia la vida y no la muerte en nuestro prójimo. 

La Comunidad hermana Anawim, que peregrina en Zaragoza, celebró el pasado día 28 la Fiesta de los Santos Inocentes recordando a todas las víctimas de la homofobia. Publicamos sus posts relativos a dicho día…

-Momento de la celebración-

Hoy la Comunidad Anawin, en medio de la Navidad, ha celebrado uno de sus días mas significativos: los santos inocentes. En el conmemoramos a todas las personas LGTB que desde el pasado 28 de diciembre hasta hoy han sido asesinadas o empujadas al suicido sean del credo que sean. Somos conscientes de tantos y tantos que no salen en las noticias, incluso  de algunos no nos llegan ni sus nombres.

Aquí te dejamos lo que ha sido el momento central, así como dos de las canciones de la celebración:

ENCENDIDO DEL ARCOIRIS E INTERCESIÓN

28-xii-2016En tiempos de oscuridad avanzamos a tientas hacia una pequeña luz. En tiempos de frío buscamos el calor del fuego. En tiempos de represión sostenemos la lámpara de la verdad. En tiempos de pérdida rogamos por una luz que nos consuele. En tiempos de alegría encendemos una vela de celebración.

Espíritu de la Vida, al prender esta luz, ayúdanos en la lucha por la justicia, la paz y la libertad. Danos el coraje para denunciar el atropello a los derechos de nuestras hermanas y hermanos LGTB. Danos el valor para ser íntegros y coherentes en nuestras vidas y esperanza para llevar tu luz dondequiera que estemos.

A través de los siglos, muchas mujeres y hombres han demostrado con sus vidas el significado del amor y la entrega. No fueron personas perfectas, sino personas que amaron y fueron asesinadas por ello. Por eso decimos que son nuestros mártires, porque han hecho de sus vidas un ejemplo de lucha extraordinaria. Amaron con amores prohibidos por los guardianes de la ortodoxia, superaron las críticas y la incomprensión de su entorno, ofrecieron sus vidas como ofrenda de amor. Pedimos a la Divinidad la iluminación para seguir su ejemplo y hoy, en este lugar y en este momento, los recordamos e invocamos como nuestros guías, nuestros testigos.

  • Alan, transexual, 17 años. Suicidio.
  • Muhadh Ismael, intersexual, 17 años. Asesinado por su propia familia.
  • Mabel (Paloma), transexual. Asesinada.
  • Motshidisi Pascalina, lesbiana, entre 18 y 20 años, mutilada y calcinada.
  • Héctor Prieto Medina, gay, 28 años. Asesinado.
  • Bella Inostroza, transgenero, 40 años. Asesinada de un disparo en la cabeza.
  • Mujer, transexual. Asesinada.
  • Marcelo Velius Lepez, gay, 20 años. Asesinado.
  • Mitchell Pope, gay. Suicidio.
  • Dmitry Tsilikin, gay. Asesinado a puñaladas.
  • Tonoy Mojumdar y Xulhaz Mannan, activistas gays. Asesinados a machetazos
  • Adolescente, gay. Suicidio.
  • Litzi Odalis Parrales, joven transexual apuñalada.
  • Alesha, transexual, herida de bala. Murió sin atención medica
  • René Martínez, activista gay. Estrangulado
  • Orville Lorne, gay de 40 años, y otro hombre de nombre desconocido, de la misma edad. Tiroteados en su casa.
  • Gino Lucero, gay de 24 años. Suicidio.
  • Paloma, transexual. Degollada.
  • Nicole Saavedra, lesbiana de 23 años. Asesinada a golpes.
  • Mónica, transgenero de 53 años. Asesinada de 7 puñaladas.
  • Jessica Patricia González Tovar, lesbiana de 21 años. La dispararon tras embestir su vehículo.
  • Jessica García, lesbiana de 26 años. Asesinada de 7 disparos.
  • Transexual perseguida y asesinada por disparos.
  • Muhammed Wisam Sankari, gay. Secuestrado, violado y decapitado.
  • Hassan Afshar, gay de 19 años. Ahorcado por el gobierno iraní.
  • Rae’Lynn Thomas, mujer trans de 28 años. Sufrió un disparo y rematada a golpes.
  • Hande Kader, transgenero de 22 años. Mutilado y quemado vivo.
  • Oriana Nicoll Martínez, mujer trans de 32 años. Apuñalada.
  • Jack Ellis, gay de 20 años. Suicidio.
  • Kyler Prescott, transgénero de 14 años. Suicidio.
  • Paola, transexual de 23 años. Asesinada,
  • Itzel Durán Castellanos, transexual de 19 años. Asesinada.
  • Alessa Flores, transexual. Asesinada.
  • Luis La Mole Roco, gay de 43 años. Degollado y enterrado en cemento.
  • Jhosaira Rufo Moserrat, transexual. Asesinada de tres disparos.
  • Gabriel Tinto, transexual de 51 años. Suicidio por acoso.
  • Lorena Reyes, transexual de 32 años. Murió al intentar huir de su agresor.
  • Evelyn Rojas, transexual de 26 años. Asesinada a golpes.
  • Raina Aliev, transexual de 25 años. Brutalmente asesinada por encargo de su padre.
  • Tyrone Unsworth, gay de 13 años. Suicidio.
  • Zizi Shekeladze, transexual de 32 años. Asesinada de una paliza
  • Estefany Stefanell Pérez, lesbiana de 27 años. Asesinada de cinco disparos por unos motoristas.
  • Noluvo Swelindawo, lesbiana de 22 años. Golpeada y asesinada de un disparo.
  • Samir Rafael López Visbal, gay de 33 años. Asesinado con arma blanca.
  • Vicente Vera, gay apaleado y apuñalado en el jardín de su casa en presencia de su pareja.
  • Asesinados por ISIS: gay, 15 años / Hombre / Joven / 49 muertos en el ataque a un club gay en Orlando: Edward Sotomayor, Jr., 34 años / Starley Almodóvar III, 23 años / Juan Ramón Guerrero, 22 años / Eric Iván Ortiz-Rivera, 36 años / Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años / Kimberly Morris, 37 años / Deonka Deidra Drayton, 32 años / Alanis Laurell, 25 años / Anthony Laureano / Juan Carlos Méndez Pérez, 35 años / Martin Benítez Torres, 33 años / Leris Daniel Wilson-Leon, 37 años / Mercedes Marisol Flores, 26 años / Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años / Gilberto Ramón Silva Menéndez, 25 años / Oscar A. Aracena-Montero, 26 años / Enrique L. Rios, Jr., 25 años / Jason Benjamin Josaphat, 19 años / Cory James Connell, 21 años / Juan P. Rivera Velázquez, 37 años / Luis Daniel Conde, 39 años / Jonathan Antonio Camuy Vega, 24 años / Christopher Andrew Leinonen, 32 años / Frank Hernández, 27 años / Shane van Tomlinson, 33 años / Antonio Davon Brown, 29 años / Franky Jimmy Dejesus Velázquez, 50 años / Eddie Justice, 30 años / Miguel Honorato, 30 años / Simón Adrián Carrillo Fernández, 31 años / Paul Terrell Henry, 41 años / Christopher Joseph Sanfeliz, 24 años / Juan Chevez-Martínez, 25 años / Jerald Arthur Wriht, 31 años / Joel Rayon Paniagua, 32 años / Ángel L. Candelario-Padro, 28 años / Darryl Román Burt II, 29 años / Brenda Lee Márquez McCool, 49 años / Yilmary Rodríguez Solivan, 24 años / Jean C. Nives Rodríguez, 27 años / Rodolfo Ayala-Ayala, 33 años / Leroy Valentín Fernández, 25 años / Tevin Eugene Crosby, 25 años / Amanda Alvear, 25 años / Javier Jorge-Reyes, 40 años

Os bendecimos, santas y santos inocentes. Proteged a los jóvenes que son expulsados de sus casas y viven en las calles por ser LGTB, proteged a las niñas y niños que sufren acoso en las escuelas, proteged a quienes son perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados en todo el mundo por su orientación sexual o identidad de género. Cuidad de las prostitutas, alentad a los presos, animad a los deprimidos. Fortaleced a quienes viven escondidos en la prisión de los armarios. Abrid las puertas, dadnos confianza, paz a vosotras y vosotros. Amén.

https://www.youtube.com/watch?v=MUDTHmnmH10

Aprovecho para dejaros un testimonio en primera persona, el de nuestro hermano Julio, tan cercano a nuestra Comunidad, que colgó este vídeo en el Foro de la web de Cristianos Gays:

Terminamos la celebración sabiendo que aunque no era un momento de jubilo si lo era de esperanza…

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Inclusiva , , ,

Arrestan a sospechoso de amenazar con masacre peor que la de Orlando en una iglesia de Miami Beach

Martes, 6 de diciembre de 2016

15744225_1478120295-062Arrestan a un sospechoso de amenazar con una masacre peor que la del club Pulse de Orlando contra los feligreses de la comunidad LGTB de una iglesia de Miami Beach.

La policía de Miami Beach arrestaba a Joseph Jorczak, en su domicilio en la esquina de las calles 16 y la avenida Meridian, el miércoles, 30 de noviembre, después de haber hecho varios comentarios en las redes sociales amenazando sobre su intención de perpetrar un ataque peor que la masacre de Orlando contra la iglesia Miami Beach Community Church, que acoge a feligreses homosexuales. Inicialmente se resiste al arresto, pero se entrega finalmente.

«La Iglesia Comunitaria de Miami Beach está llena de homosexuales enfermos» o «no se puede confiar en la comunidad LGBT», son algunos de los comentarios que Jorczak, de 34 años de edad, había publicado los días 17 y 29 de noviembre, asegurando que la masacre del club Pulse de Orlando parecería «pequeña» en comparación con los planes que tenía contra la iglesia, refiriéndose a sus feligreses como «gente desagradable». mb_church_courtyardComentarios que ha día de hoy siguen siendo visibles en su cuenta de Facebook. El reverendo Hunter Thompson ya ha solicitado una orden de alejamiento contra Jorczak, quien habría sido miembro de la iglesia hasta que ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal, en lo que parece haber sido el detonante que le ha llevado a «desatar» el odio que llevaba dentro y acosar a los miembros LGBT de la iglesia. Un acoso que culmina con la publicación online de la hija de 19 años del propio reverendo junto a comentarios sexualmente explícitos.

Desde que se produjeron las amenazas, la iglesia habría contratado seguridad privada. Continua recibiendo a todo el mundo, incluyendo a quienes sufran de alguna enfermedad mental, como es el caso de Jorczak, quien ha sido acusado de acoso y ciberacoso, además de violar una orden de restricción. Según el informe policial, Jorczak habría encontrado a alguien que le vendiera un rifle de asalto AR-15 y habría publicado un vídeo sobre cómo hacer napalm puro en segundos. No es la primera vez que la policía detiene a un sospechoso de hacer amenazas en la misma línea, en septiembre detenían a Craig Jungwirth después de lanzar amenazas dirigidas contra la comunidad LGTB de Wilton Manors, y en la misma semana detenían a un individuo en Mataró por incitación al odio contra las mujeres y el colectivo LGBT.

miami-beach-community-church-wedding-miami-beach-fl-4_main-1437426182

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , ,

Padre Ángel: El cura que bautiza a hijos de homosexuales

Viernes, 7 de octubre de 2016

81-fotos-1-17564960-xmlEspaña.- Para el padre Ángel todos son hijos de Dios, provengan de familias homosexuales o no, es por ello que no ha negado el bautizo a ningún niño proveniente de estas familias “no naturales”. El padre, que se encuentra en la parroquia de San Antón en el poblado de Chueca en Madrid, España ha bautizado a 15 niños procedente de estas familias.

Él mismo ha explicado que hay normas que requieren cambiarse y sabe que su proceder va en contra del derecho canónico. Al contrario de las trabas que se puedan encontrar en otras iglesias, esta parroquia permanece abierta las 24 horas del día dispuesta a acoger a quienes acuden en busca de un lugar donde puedan bautizar a sus hijos.

El padre revolucionario dentro de la religión católica ha indicado haber visto llorar a mujeres porque pensaron que nunca encontrarían un sacerdote que quisiera bautizar a sus niños.

El primer requisito que pide el padre Angel es que la familia quiera formar parte de esa iglesia. A él lo único que le interesa es que le digan una hora y una fecha para el bautizo. El hombre de evidente edad, aún recuerda el primer bautizo de un niño de padres homosexuales que realizó. “Sí, me impresionó porque nunca había tenido un caso así. Había bautizado a hijos de madres o padres solteros, pero nunca a hijos de mamás o papás homosexuales“, explica el padre.

Al respecto de los 14 niños que tienen padres homosexuales indicó que estos se encuentra felices y son queridos. Incluso, indica que es gente que sigue frecuentando la iglesia y personas a quien da gusto saludar.

“Yo no entiendo que haya gente que ha venido al mundo, y mucho menos que se haga cura…o más que cura… para maldecir y criticar… Yo, desde luego, me he hecho cura para bendecir y no para maldecir a nadie. ¡Para maldecir ya hay bastante gente!”, contó para el portal elespanol.com

“No creo que bautizar niños sea la mayor barbaridad que he hecho en estos años. Ni rezar por un transexual, hacer un funeral a un homosexual o hablar con gente de todo tipo. A veces se me critica porque invito a hablar en mi iglesia a políticos o a gente de la periferia social… Pero es que son actos religiosos, donde todo el que quiera participar es bienvenido. A veces se me complica la vida porque algo se malinterpreta… ¡Pero los actos que se hacen en San Antón son todos preciosos y están abiertos al mundo! Nuestra Iglesia es la Iglesia de quien más la necesita… y quedan todos invitados” finalizó el padre.

Fuente El Debate.com.Mx

General, Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva , , , ,

Castellón: Bendición religiosa del matrimonio de dos mujeres… y el obispo censura al párroco

Jueves, 25 de agosto de 2016

logo-obispado-segorbe-casteLopezLlorenteUn hecho que pretendía ser discreto y que medios del lobby  ultraconservador católico ha desvelado con un lenguaje impropio de quien se dice cristiano, con la intención, suponemos, de que el sacerdote sea censurado. Nosotros queremos mostrar nuestro más firme a poyo al párroco que ha tenido la valentía evangélica de bendecir lo que Dios ha unido y le agradecemos enormemente el gesto aunque dicen que el párroco ha prometido que “nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar”, suponemos que por la intolerable presión episcopal. Y enhorabuena al nuevo matrimonio al que deseamos lo mejor.

Bonito gesto de José García, párroco de la iglesia de San Bartolomé, en Onda (Castellón), que no tuvo problema en bendecir públicamente el amor de una pareja de mujeres que habían contraído matrimonio civil el día anterior. Lamentable la reacción del obispado de Segorbe-Castellón, que inmediatamente ha censurado al sacerdote y ha iniciado “el proceso informativo acostumbrado para sopesar si se dan los elementos necesarios para las medidas disciplinares establecidas en el Código de Derecho Canónico”.

El diario digital La Gaceta, perteneciente al grupo ultraconservador Intereconomía, ponía el grito en el cielo este lunes por el hecho de que el pasado 30 de julio José García bendijera el amor de Carmen y Lucía, dos mujeres que habían contraído matrimonio civil un día antes. Con el título “Bendición del amor” el pasado 30 de julio se celebró la bendición religiosa de dos lesbianas en la parroquia de San Bartolomé, en Onda (Castellón), que se habían casado por lo civil el día anterior en el ayuntamiento de la misma localidad. El párroco Don José García celebró la liturgia denominada “Bendición del amor” en un acto en el que bendijo a Carmen y a Lucía, dos mujeres de la localidad de Onda que se habían casado por lo civil hace apenas 24 horas.

En declaraciones a Infovaticana, el sacerdote ha declarado, de hecho, que las conoce desde hace mucho tiempo y les tiene un gran cariño, motivo por el cual simplemente quiso “celebrar el amor que le tienen a Dios y el amor que existe entre ellas”. La Gaceta ha llegado a publicar fotografías de las invitaciones al acto en las que, en el momento de publicar esta entrada, aparecen incluso los teléfonos móviles de las dos mujeres. Algo que nos parece como mínimo sorprendente y que bien pudiera ser considerado una violación de su intimidad. Asimismo, el párroco ha dejado claro que él “no las casó” (ya que lo habían hecho el día  anterior en el    ayuntamiento) y que simplemente quiso “bendecir el amor y la lucha de ambas “.

El párroco también ha explicado que esta bendición estaba programada desde hacía tiempo y pidió expresamente que dicho portal no publicase la información para que no se manipulase ni se utilizara en su contra, cosa que Infovaticana no ha hecho, lo que demuestra  de qué pasta están hechos terminando su información con un sarcástico y poco caritativo final: “ya que, considera (el párroco), le perjudicaría en sus posibilidades de trabajar con el obispo en algunas tareas, algo que sin duda habría sido mejor que lo pensara antes de poner la parroquia que se le ha encomendado al servicio del lobby gay.”

La reacción del obispado de Segorbe-Castellón, diócesis de la que fue obispo el ínclito Reig Plà, no se ha hecho esperar. En curioso contraste con lo lenta que es la jerarquía católica a la hora de reaccionar frente a otro tipo de escándalos protagonizados por el clero, la diócesis ha hecho público de forma casi inmediata un comunicado de prensa en el que, tras las consabidas palabras de “respeto” hacia toda persona“independientemente de su tendencia sexual” insiste, “en comunión con el Papa Francisco”, en que no existe“ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”. “Así pues, contradice gravemente esta doctrina de la Iglesia católica no solo pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también presidir la  celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo”, asegura el texto.

Tras esto, el comunicado anuncia que el obispo se ha entrevistado con el sacerdote, “a quien advirtió de la gravedad del hecho”. Según el comunicado, el párroco habría reconocido el “grave error” de su actuación, motivada por “una aplicación errónea de la misericordia al no haber distinguido la acogida y acompañamiento pastoral de las personas, de una parte, y, de otra parte, la aparente aprobación de una unión que la Iglesia no puede aprobar”. Según el comunicado, el sacerdote pide perdón a la Iglesia “y a todos aquellos para los que su actuación pudiera ser motivo de escándalo y promete que nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar”. A pesar de este anunciado arrepentimiento, el comunicado concluye asegurando que “se ha iniciado el proceso informativo acostumbrado para sopesar si se dan en el caso los elementos necesarios para las medidas disciplinares establecidas en el Código de Derecho Canónico”.

Obispo de Segorbe-Castellón: llueve sobre mojado…

No podemos sino repudiar nuevamente la actuación de la jerarquía católica, empeñada en dar la espalda a sus fieles LGTB y a colocar su mensaje de odio por delante de cualquier otra consideración. No es casualidad que el obispo de Segorbe-Castellón,  Casimiro López, sea el mismo que en 2013 culpó al matrimonio igualitario del “notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad” y del “desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia”.

Deseamos, por otra parte, que José García, un sacerdote que simplemente quiso acompañar con su bendición a dos de sus feligresas en uno de los momentos más preciosos de sus vidas, no sufra represalias por lo sucedido.

Fuente Infovaticana/La Gaceta/Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.