Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva > El obispo Stowe cuestiona a los católicos que “bendecirían los armamentos pero no a algunas parejas”

El obispo Stowe cuestiona a los católicos que “bendecirían los armamentos pero no a algunas parejas”

Jueves, 18 de agosto de 2022

Marie Dennis, program director of the Catholic Nonviolence Initiative, responds Aug. 7, 2022, to receiving the Pax Christi USA Teacher of Peace Award during the organization's 50th anniversary conference in Arlington, Va. Bishop John E. Stowe of Lexington, Ky., right, presented the award as bishop president of the organization. (CNS photo/Dennis Sadowski)

Marie Dennis, izquierda, con el obispo John Stowe en la Asamblea Nacional 2022 de Pax Christi USA (CNS photo/Dennis Sadowski)

En las celebraciones del 50 aniversario de Pax Christi USA el fin de semana pasado, la inclusión LGBTQ+ estuvo en la agenda, incluso en la homilía del obispo John Stowe, OFM, donde aludió a una iglesia que “bendecirá los armamentos pero no a algunas parejas”.

Stowe, quien es el obispo presidente de la organización, presidió la misa de clausura de la Asamblea Nacional 2022 de Pax Christi USA. Retomando las palabras de Jesús de las lecturas dominicales de “no tener miedo más, pequeño rebaño”, Stowe posicionó a los pacificadores y defensores de la justicia como corderos en medio de los muchos lobos del mundo, incluidos los lobos católicos. Stowe predicó, aludiendo a las parejas LGBTQ+ en un momento:

“Como Iglesia no parece que estuviéramos suficientemente atentos a los excluidos, a promover la no violencia de Cristo, a desafiar la opresión dondequiera que estuviera, a promover la igualdad y la igual dignidad entre todos nuestros miembros. Parecíamos ser parte de una institución que vivía con miedo, sin hacer caso de esa amonestación tan frecuente de Jesús, de no tener miedo. . .

No tenemos que ir muy lejos para encontrarnos con los lobos: cuando los católicos están promoviendo la pena de muerte y premiados por hacerlo, están ávidos de venganza y represalia, cuando estamos dispuestos a bendecir armamentos pero no a algunas parejas, cuando las voces de las mujeres no se escuchan en las luchas por el aborto, cuando la institución no se atreve a decir que ‘Las vidas de los negros importan’ y cuando los autoproclamados supercatólicos insisten en que saben más y mejor que el Papa”.

También retomó el tema de la inclusión Marie Dennis, ganadora del Premio al Maestro de la Paz de Pax Christi USA este año y defensora de la no violencia desde hace mucho tiempo. Dennis habló sobre la necesidad de una iglesia diversa e inclusiva, y modeló una forma de hacerlo al ofrecer sus pronombres. Se ha convertido en una voz católica prominente a favor de la igualdad LGBTQ+, lo que incluye ofrecer un testimonio sobre por qué apoya las protecciones contra la discriminación en la publicación del New Ways Ministry , A Home for All. (El obispo Stowe también se cita en el libro).

Durante las Oraciones de los Fieles en la Misa de clausura, hubo una petición que rezaba no solo por las personas LGBTQ+, sino por un desarrollo de las enseñanzas de la iglesia que dañan a la comunidad. La petición decía:

“Oramos por todos los que se identifican como LGBTQ+. No podemos ignorar que los documentos oficiales de la iglesia marginan a la comunidad LGBTQ+ incluso más que a los leprosos de la época de Jesús. Que todos trabajemos juntos para extirpar este cáncer teológico, para que podamos compartir sus dones y su belleza en nuestros hermanos LGBTQ+ con alegría y orgullo”.

Finalmente, New Ways Ministry llevó a cabo una sesión de taller de la conferencia que abordó la historia organizativa de Pax Christi USA de involucrar temas LGBTQ+, como un anuncio de inicio de sesión de 1999 en The New York Times coeditado con New Ways Ministry que pedía el fin de la violencia contra lesbianas y gays a raíz del asesinato de Matthew Shepard. Luego, el taller exploró cómo los miembros de Pax Christi USA hoy podrían ayudar al movimiento católico por la paz no solo a abogar por la igualdad, sino también a practicarla internamente.

Como miembro de Pax Christi desde hace mucho tiempo, descubrí que el fin de semana pasado fue una ocasión alegre para celebrar todo el buen trabajo realizado en los últimos 50 años en nombre de la no violencia del Evangelio. Es especialmente alentador porque Pax Christi USA y sus líderes son honestos y abiertos en cuanto a que ser un movimiento católico por la paz implica necesariamente incluir y defender a las personas LGBTQ+ también.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 12 de agosto de 2022

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.