Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Mujer transgénero califica su encuentro con el Papa Francisco un “mensaje importante” para el orgullo

Mujer transgénero califica su encuentro con el Papa Francisco un “mensaje importante” para el orgullo

Miércoles, 6 de julio de 2022

El Papa Francisco se reunió con un grupo de mujeres transgénero en junio, una de las cuales comentó que el encuentro fue un “mensaje importante” durante el Orgullo.

El 22 de junio, el Papa celebró una audiencia privada en el Vaticano con seis mujeres trans de “diferentes orígenes culturales y sociales”, según Religion News Service. El medio informó además:

“La reunión no fue anunciada en el programa diario del Papa y fue organizada por la hermana Genevieve Jeanningros, de 79 años, conocida por su trabajo con grupos marginados, incluidos artistas de circo, personas sin hogar y miembros de la comunidad trans.

“Jeanningros, que ejerce su ministerio desde una capilla ubicada en una pequeña caravana estacionada junto a un parque de atracciones en la ciudad portuaria romana de Ostia, conoce al Papa desde su elección en 2013. Le dijo al medio de comunicación en línea italiano Fanpage que le preguntó a Francisco si podía traer a más de una persona al Vaticano, a lo que supuestamente respondió: ‘Traerlos a todos’.

“Una de las mujeres trans que visitó al Papa, Alessia, dijo que el encuentro con Francisco ‘fue emotivo’ y ‘se sintieron bienvenidos’.

“‘En el Mes del Orgullo, creo que este es un mensaje importante’, dijo. ‘La mejor parte de haber hablado con el Papa Francisco es que fue simplemente una reunión entre personas y no se centró en nuestras diferencias’”.

Sister Genevieve Joseph photographed inside the small caravan where she lives. In her hand pictures taken when the Pope Francis come to visit her in the small village. Ostai, 2018.

 La Hermanita de Jesús Sor Genevieve Joseph (Jeanningros), en su caravana, en Luna Park.

La noticia sobre esta audiencia papal fue publicada en un análisis más amplio de la periodista Claire Giangravé sobre un cambio en la Iglesia Católica en la inclusión LGBTQ. Y ese cambio se debe en gran parte al Papa Francisco, dijo Francis DeBernardo, director ejecutivo del New Ways Ministry. Le dijo a RNS:

“‘El ministerio católico LGBTQ se ha expandido astronómicamente en la última década. Las declaraciones y gestos de bienvenida del Papa Francisco son la razón principal de esta mayor apertura hacia las personas LGBTQ... [El Papa Francisco] ha dado coraje a la gente, y su enfoque de diálogo y acompañamiento le ha dado a la gente una explicación católica de cómo la inclusión LGBTQ puede ser auténticamente católica’”.

Pero más a nivel local, DeBernardo notó la expansión del ministerio en las bases, tan evidente durante el Mes del Orgullo. RNS informó:

“El New Ways Ministry, fundado en 1977, estaba a costumbrado a solo un ejemplo de este tipo al año. “Ahora, la participación de las parroquias católicas en los eventos del orgullo se está convirtiendo en una parte normal de las celebraciones del orgullo y una parte normal de la vida parroquial católica”. . .

“El alcance y el ministerio LGBTQ ‘solía ser algo que se hacía bastante en secreto, con líderes pastorales que querían pasar desapercibidos‘, dijo DeBernardo, pero gracias a los esfuerzos de Francisco y otros, él cree que este trabajo ahora se puede hacer sin tanto miedo a la controversia o a la reprimenda.

“‘En más y más parroquias, las personas LGBTQ no solo son bienvenidas, sino que se están convirtiendo en líderes ministeriales en todo tipo de actividades y programas, no solo en los esfuerzos de divulgación LGBTQ’, dijo”.

Desde el papado hasta la parroquia, este Orgullo, los fieles católicos están más cerca que nunca de lograr una iglesia que incluya a las personas LGBTQ. La última reunión del Papa Francisco con este grupo de mujeres trans, que sigue a varios gestos pastorales anteriores a la comunidad trans, es de hecho otro “mensaje importante” de este impulso, especialmente durante el Orgullo.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 1 de julio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.