Archivo

Archivo para la categoría ‘General’

España, descolgada ya del grupo de países a la vanguardia de los derechos LGTB, sigue patologizando las identidades trans un año más

Sábado, 21 de octubre de 2017

logo despatoloOtro año más llega el Día Internacional por la Despatologización Trans, que este 2017 tiene lugar el 21 de octubre. Y otro año más podemos repetir, casi punto por punto, el mensaje de ediciones anteriores: la situación en España sigue siendo básicamente la misma, más allá de algunos avances a nivel autonómico. Más de diez años y medio después de que entrase en vigor la ley española de identidad de género, esta sigue sin actualizarse y mantiene la consideración de la transexualidad como un trastorno que debe ser identificado por un especialista ajeno a la propia persona transexual. Un paradigma anacrónico que cada vez más países están desterrando de sus propias legislaciones y que España, un país que por desgracia ha dejado de estar a la vanguardia en materia de derechos LGTB, sigue sin modificar.

Países como, ArgentinaDinamarca GreciaIrlanda,  Malta  o Noruega han modernizado ya sus legislaciones consagrando el principio de autodeterminación de género, de forma que sea cada persona, en uso de su libertad individual y sin necesidad de justificación médica o psicológica alguna, la que decida cómo quiere ser reconocida legalmente. El modelo de la católica Malta, de hecho, está considerado por las organizaciones trans como el más aventajado, al ni siquiera establecer límite de edad inferior para proceder a la modificación del “sexo registral” y por tanto extender ese principio a los menores. Incluso más allá de la consideración jurídica de la transexualidad, la ley maltesa prohíbe cualquier procedimiento quirúrgico innecesario en las características sexuales de una persona sin su consentimiento, siendo la primera del mundo en promulgar una disposición de este tipo (tan demandada por los colectivos de personas intersexuales, y que esta misma semana recibía el espaldarazo de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa). Nuestro vecino y querido Portugal ya está también en ello. La cara negativa de ela moneda la encontramos en Francia, cuya reciente reforma ha dejado al margen el principio de autodeterminación de género y mantiene bajo tutela judicial el proceso de cambio registral de la referencia al sexo.

Pero ni siquiera estos países son los únicos en abordar ya el tema. El gobierno de Colombia emitió en 2015 un decreto en el mismo sentido y en Escocia ya se están planteando un avance similar. Nepal, por su parte, ha introducido en su nueva Constitución el derecho a decidir libremente el sexo que figura en los documentos oficiales, aunque desconocemos cómo se está implementando sobre el terreno.

Avances que dejan en muy mal lugar a España, país donde los avances conseguidos en la histórica legislatura 2004-2008 quedaron congelados en el tiempo y que mantiene como requisito para que las personas trans puedan acceder a la modificación registral del sexo un diagnóstico de “disforia de género” y exige (con algunas excepciones) dos años de tratamiento hormonal. Y aunque normas autonómicas más recientes, como las leyes integrales de transexualidad de NavarraEuskadiAndalucía, Canarias o Madrid o la Comunidad Valenciana, e incluso las leyes contra la LGTBfobia aprobadas en CataluñaExtremaduraMurcia o Baleares sí incorporan de forma expresa el principio de la despatologización, no dejan de ser normas de ámbito autonómico que no permiten modificar los documentos oficiales más importantes. Cada vez resulta más imperiosa la necesidad de actualizar una legislación ya obsoleta.

También los manuales médicos deben actualizarse

dsmUna reivindicación, además, que por encima de los marcos legislativos nacionales incluye la a retirada de las etiquetas referidas a la transexualidad de las clasificaciones diagnósticas usadas internacionalmente, basadas en buena parte en el mantenimiento de patrones socioculturales que nada tienen que ver con la verdadera ciencia pero que sirven de base a manuales médicos y psicológicos y que alimentan prácticas no solo irrespetuosas con la libertad individual, también cada vez más obsoletas.

Los dos catálogos más importantes, en este sentido, son el DSM de la American Psychiatric Association y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud. En el caso de la última versión del DSM, por ejemplo, ya se consiguió que el anterior diagnóstico de “trastorno de la identidad sexual” fuera sustituido por el de “disforia de género”, con una menor carga patologizante, pero no dejó de ser un avance menor que los colectivos LGTB en modo alguno aceptan como definitivo. El proceso de revisión de la CIE, mientras tanto, se encuentra en curso.

Los colectivos se movilizan

Lejos quedan ya los tiempos en los que la despatologización de las identidades trans era una petición secundaria de los colectivos LGTB. Fue precisamente la presión de los grupos más radicales (aquellos que no se conformaban con una simple mejora y que exigían ir a la raíz del problema) la que hizo crecer la reivindicación hasta convertirla en una demanda aceptada incluso por las instituciones europeas. Ya han pasado seis años desde se unía al llamamiento el entonces comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, e incluso el pleno del Parlamento Europeo. Llamamientos insuficientes para forzar a los estados a actualizar sus legislaciones, pero que cada vez son más claros y rotundos.

bandera+transHoy día, los diferentes colectivos LGTB y de personas trans se movilizan activamente con motivo del Día Internacional por la Despatologización Trans. “La transexualidad debe dejar de ser considerada como una enfermedad de una vez por todas, tanto a nivel nacional como en la Clasificación Internacional de Enfermedades y en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría norteamericana”ha asegurado Amanda Azañón, responsable del grupo de Políticas Transexuales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). “Es intolerable que la psiquiatrización siga delegando a las instituciones médico-psiquiátricas el control sobre las identidades de género”, ha añadido. En este sentido, varias entidades de la FELGTB tiene previsto organizar estos días actividades reivindicativas en diversas ciudades españolas.

La campaña internacional Stop Trans Pathologization, por su parte, tiene previstas o ha realizado ya a lo largo de este mes más de 70 actividades en 41 ciudades del mundo“Además, 417 grupos y redes activistas, instituciones públicas y organizaciones políticas en África, Asia, América Latina, Europa, Norteamérica y Oceanía, así como numerosas personas individuales han declarado hasta la fecha su apoyo”, expresan sus promotores en un largo y detallado comunicado, que recoge como demandas principales “la retirada de la clasificación diagnóstica de los procesos de tránsito por los géneros como trastorno mental de los manuales diagnósticos DSM y CIE, la cobertura pública de la atención sanitaria trans-específica, el cambio del modelo de
atención sanitaria trans-específica, desde un modelo de evaluación hacia un enfoque de acompañamiento y decisión informada, el reconocimiento legal de género sin requisitos médicos, la despatologización de la diversidad de género en la infancia y adolescencia, así como la protección contra la discriminación y violencia transfóbica”“En cada lugar del mundo, grupos, organizaciones y redes activistas trabajan por el cumplimiento de estas demandas compartidas  aplicando prioridades y estrategias específicas, según el contexto cultural y sociopolítico”, añaden.

Stop Trans Pathologization anuncia además que la de este 2017 es la última convocatoria del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans lanzada por la propia campaña, “Os invitamos a seguir celebrando el 21 de octubre como Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans en futuros años, y a seguir trabajando por la despatologización trans”, concluye el comunicado.

Manifestación en Madrid

Uno de los platos fuertes de las actividades será la manifestación que convocada por la Plaaforma Octubre Trans manifestación que tendrá lugar en Madrid este sábado 21 de octubre, y que partirá de la Plaza de Chueca a las 18:00 horas, recorrerá las calles Augusto Figueroa, Fuencarral, Montera, Puerta del Sol y  Carretas y finalizará en la Plaza Jacinto Benavente.

Os dejamos para finalizar con el vídeo de sensibilización elaborado por el colectivo COGAM con motivo de este día:

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El gobernador de Carolina del Norte aprueba, por fin, una ley de protección LGTB

Sábado, 21 de octubre de 2017

roy-cooperEl gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, firma una orden ejecutiva que prohíbe la discriminación en el gobierno estatal y en las empresas que hacen negocios con dinero público.

Además Cooper asegura que se ha llegado a un acuerdo judicial para derogar por fin la HB2 y la HB142, las leyes que prohibían a las personas trans utilizar el baño según su identidad de género.

Hace un tiempo que llevamos hablando de Carolina del Norte,  porque tenían un gobernador LGTBfóbico que había aprobado una de las leyes de los lavabos más infames de todo Estados Unidos.

Para resumir mucho: cuando la ciudad de Charlotte aprobó una ordenanza para proteger a las personas LGTB de la discriminación (que permitía a las personas trans usar el baño del género con el que se identificaban) los republicanos en el senado estatal aprobaron una ley para anular esa protección y prohibir a las personas trans usar esos baños. Pat McCrory, el gobernador, firmó la ley y se las dio de guay… hasta que la mitad de las empresas del estado decidieron irse a otra parte. McCrory tuvo que gastarse una millonada de un fondo contra desastres naturales para defender la ley (la HB2) en los tribunales. Pero sus problemas acabaron cuando, por culpa de la ley, perdió las elecciones frente al demócrata Roy Cooper.

Cuando Cooper llegó a la casa del Gobernador se esperaba que los demócratas tumbaran la HB2. Pero no pudieron porque no tenían mayoría en el senado y aunque los republicanos les hicieron creer que iban a derogarla al final se las ingeniaron para sacarse de la manga la HB142: una ley que, en teoría, servía para derogar la HB2 pero en realidad no lo hacía.

Pues no sé si porque el hombre estaba harto de tonterías o porque las asociaciones LGTB empezaban a cargar ahora contra él, pero finalmente Roy Cooper acaba de firmar una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias estatales y a las empresas que hacen negocio con ellas (vamos, que reciben dinero público) discriminar a ninguna persona en base a su raza, color, etnia, sexo, orientación sexual, identidad de género o su estatus como veterano de los cuerpos de seguridad.

Al exigir a las compañías que trabajan con el estado que apliquen esta política anti discriminación el estado puede promover protecciones para más ciudadanos que están fuera del gobierno estatal” ha explicado Cooper. “Hemos trabajado con la comunidad empresarial, activistas y la comunidad LGTB+ y otros ciudadanos que saben que nuestro estado es más fuerte gracias a nuestra diversidad; y seguiré trabajando para que éste sea un estado acogedor e inclusivo.

Además Cooper ha afirmado que demócratas y republicanos están a punto de llegar a un acuerdo en la batalla legal contra la HB2 y la HB142. Según parece todos han acordado que las personas trans que residan en Carolina del Norte puedan acceder a los baños públicos conforme a su identidad de género. No hay muchos detalles al respecto, pero parece una medida un poco absurda porque más te vale no ser trans, pasar por ahí y tener ganas de mear. Además ¿qué van a hacer para comprobarlo? ¿Levantar faldas y bajar pantalones?

Sea como sea ahora un juez federal tiene que aprobar el acuerdo. Y tal vez así, por fin, se acabe toda esta mierda de las leyes de los lavabos.

Fuente | WITN

, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB , , , , , ,

El Gobierno de la Generalitat aprueba el protocolo que desarrolla el deber de intervención de los funcionarios catalanes contra la LGTBfobia

Sábado, 21 de octubre de 2017

Palau-Generalitat-Catalunya_EDEIMA20101213_0011_9El Gobierno catalán ha aprobado por fin este martes el protocolo para el abordaje de la homofobia, la bifobia y la transfobia en las administraciones públicas catalanas. El protocolo, cuyo desarrollo estaba contemplado en la ley catalana 11/2014 contra la LGTBfobia (artículo 11.2), ha sido bienvenido por el Observatori contra l’Homòfobia, entidad que en los últimos tiempos se ha mostrado muy crítica con la lentitud con la que esta ley se está desarrollando y aplicando de forma efectiva.

El protocolo, plasmado en un documento de 23 páginas (que puedes descargar aquí) establece cómo debe aplicarse el deber de inetrvención de las personas que trabajan en las administraciones públicas catalanas (tanto dependientes de la Generalitat como de los entes locales) para hacer efectivo el abordaje de la homofobia, la bifobia y la transfobia. Se trata, según el departamento de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, de “garantizar los derechos de las personas LGTBI y evitar situaciones de discriminación y violencia, para asegurar que en Cataluña se puede vivir la diversidad sexual y de identidad de género en plena libertad”. Las administraciones públicas catalanas, de esta forma, se configuran como garantes de los derechos LGTBI, y sus funcionarios deberán comunicar cualquier situación de discriminación y de violencia por razones de orientación sexual e identidad o expresión de género de la que tengan conocimiento o de la que tengan una sospecha fundamentada.

La aprobación de este protocolo ha sido celebrada por el Observatori contra l’Homofòbia. “Desarrolla el deber de intervención, concretamente el artículo 11 de la Ley [11/2014], que insta a todos los profesionales de la administración a actuar inmediatamente ante la certeza o sospecha de un caso de discriminación por orientación o identidad de género en cualquiera de sus formas”, ha explicado su presidente, Eugeni Rodríguez. Un deber de intervención que para Rodríguez es “una herramienta indispensable para frenar las agresiones y discriminaciones LGTBIfóbicas en Cataluña”. El Observatori ha felicitado al Gobierno catalán por el trabajo realizado y le ha pedido que trabaje conjuntamente con las entidades LGTB para activar ya el protocolo de forma real y efectiva.

Conviene recordar, en este sentido, que el Observatori contra l’Homofòbia se mostrado muy crítico en los últimos tiempos con la Generalitat debido a la lentitud con la que la ley catalana contra la LGTBfobia, aprobada hace ya tres años, se está desplegando, y ello pese al repunte en los casos de LGTBfobia en Cataluña. En septiembre, Eugeni Rodríguez comparecía en la Comisión del Igualdad del Parlamento catalán y exponía los últimos datos registrados por la entidad, según los cuales en el ejercicio en curso habría un 30% más de denuncias. “Las conclusiones actuales son similares a las del Estudio del OCH sobre el Estado de LGTBIfobia en 2016: el grupo que más agresiones sufre son los hombres gais y bisexuales, y las agresiones que más se perpetúan son en espacios públicos, seguidas del bullying y el discurso de odio”, expresaba entonces.

Recordemos que, según la estadística de delitos de odio del Ministerio del Interior correspondiente a 2016, Cataluña fue de hecho la comunidad que más delitos de odio por LGTBfobia registró oficiamente (60 en total, 51 de ellos en la provincia de Barcelona). Peor aún era el informe correspondiente al año 2016 del Observatori contra l’Homofòbia: la entidad tuvo noticia de 84 incidencias por LGTBfobia en Cataluña (como también sucede en Madrid, los datos recogidos por las entidades vinculadas a colectivos arrojan un número mayor de agresiones que las que oficialmente se denuncian). La mayoría (el 46,4%) fueron contra hombres gais o bisexuales, seguidos de las generalistas (contra el colectivo LGTB como tal, un 19%) y contra las personas trans (un 14,3%).

Aunque quedan mucho trabajo por hacer para que la ley 11/2014 sea una realidad plena (el desarrollo, por ejemplo, de un reglamento sancionador), la aprobación de este protocolo es sin duda un paso en la buena dirección. Confiamos, en este sentido, en que la grave crisis política que vive en estos momentos Cataluña y su relación con el Estado no impida seguir progresando. Ojalá sea así.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Chile: Liceo impide a estudiante trabajar con un libro que llama a respetar a la diversidad sexual

Sábado, 21 de octubre de 2017

madre-e-hijaA la alumna de séptimo básico la despojaron del libro, cuya lectura fue censurada. En medio de lágrimas, la estudiante, de 13 años, y su madre, acusaron ante el Movilh humillación y discriminación por el injustificado e insólito trato que recibieron en el colegio Liceo Bicentenario Italia de la comuna de Santiago.

Impactadas y dolidas, una estudiante de 13 años, Valentina Lavín, y su madre, Georgina Herrera (en la fotografía), denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) un violento e insólito caso de discriminación, humillación y censura en el Liceo Bicentenario Italia, ubicado en la comuna de Santiago.

La adolescente de séptimo básico decidió la semana 2 de octubre realizar un trabajo para el ramo de lenguaje sobre el texto “Este libro es gay”, del autor James Dawson, luego de que le fuese solicitado crear una reseña sobre un texto.

“Valentina había obtenido el libro en su propia casa, pues era propiedad de su hermano, quien a su vez lo había recibido como regalo de unos compañeros. Con mucho entusiasmo e ilusión, Valentina quería hacer una reseña escrita y otra audiovisual del libro, lo cual contó con el respaldo de la profesora de lenguaje”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez

“En otro momento, y un hecho a todas luces violento, la profesora de Ciencias, Bárbara Silva, vio a Valentina y a un compañero leyendo el libro en la sala de clases y sin explicación de por medio se lo arrebató de las manos. Se trataba de un abuso, así como de un robo, pues el texto estuvo durante una semana en las manos de la docente y sólo fue devuelto en el marco de otro episodio igual de violento”, añadió.

En efecto, el 10 de octubre, dos orientadoras de establecimiento citaron a la madre de Valentina para reportar que la estudiante tenía en su poder “un libro horrendo”, además de criticarla por “no saber lo que hace su hija” y expresar molestia porque “otros apoderados podrían haber visto el libro”.

“Estaba impactada, no sabía que hacer en ese momento. Me tomó de sorpresa. Al llegar a mi casa analicé la situación y entendí que a mi hija le habían arrebatado un libro, le habían censurado un texto e impedido desarrollar su trabajo, todo porque un documento llamaba a respetar y comprender a las personas homosexuales. Me sentí humillada y basureada, así como muy dolida por el daño causado a mi hija”, señaló en medio de llantos la madre al Movilh,

Vulnerada psicológicamente, la madre expuso su malestar el 11 de octubre en reunión con la subdirectora Elena González, “quien lejos de paliar el daño causado hizo firmar a la niña una hoja de la cual no le dieron copia, y como si fuera poco, insistió con que el libro no era adecuado para la joven. A cambio, propuso llevar el tema a debate de apoderados, como si la niña y su madre hubiesen cometido un delito o una falta”, apuntó Gómez

El libro en cuestión es un manual para orientar a niños/as y adolescentes en las diversas realidades de las personas LGBTI y heterosexuales, al tiempo que entrega recomendaciones e ideas para respetar la diversidad, mejorar el autoestima y ser alguien mejor. En síntesis, contribuye a vivir en la diversidad. “Lejos de comprender ello, profesoras y directivos del establecimiento hicieron sentir a la niña y a su madre como “peligrosas” y “sospechosas”, lo cual ha tenido un severo impacto lamentable e  evidente en su estabilidad emocional de Valentina, nada más alejado de la noble labor docente”, criticó el Movilh.

La madre y el Movilh ya denunciaron los hechos antes la Superintendencia de Educación.

En tanto, hoy el Movilh envió una carta de repudio a la directora del establecimiento, Teresa Lagos, exigiéndole que brinde “disculpas formarles y por escrito a la niña y a su madre”, que garantice el desarrollo del trabajo escolar “tal cual como Valentina tenía pensado realizarlo”, así como “capacitación inmediata en derechos humanos, no discriminación y diversidad sexual y de género a todo el cuerpo docente” y “sanciones administrativas contra los responsables del abuso”.

En paralelo, el Movilh comenzó a analizar la presentación de acciones legales contra el colegio.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Promocionan «Los peligros de la homosexualidad» en la convención homofóbica de Washington DC

Sábado, 21 de octubre de 2017

630x800-noticias-portada-de-the-hazards-of-homosexualityLa Cumbre de Votante de Valores sirve como plataforma para promocionar «Los peligros de la homosexualidad», un manual de homofobia creado por los integrantes de Mass Resistance, considerado un grupo de odio, con la colaboración de la Dra. Michelle Cretella, perteneciente a un «grupo marginal» de pediatras que ha sido cuestionado por la Academia Americana de Pediatría. 

La Cumbre de Votante de Valores no sólo fue el escenario para la confirmación de que el principal objetivo de Donald Trump es revertir el legado de Barack Obama y mermar los derechos de la comunidad LGBT, como se sospechaba tras el análisis de sus primeros 100 días de gobierno; sino que fue el marco perfecto para la promoción de Los peligros de la homosexualidad, un perfecto manual homofóbico cuyos autores son los integrantes del colectivo Mass Resistance, colectivo con base en Massachusetts que ha sido etiquetado como un grupo de odio.

A través de su libro, con toda probabilidad equivalente a aquel de Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio, publicado por Hazte Oir, promocionado a través de su autobús transfóbico y distribuido posteriormente con el periódico ABC —probablemente después de que nadie lo comprara—, aseguran revelar finalmente «la verdad sobre esta crisis de salud pública» describiendo a la comunidad LGBT como una amenaza peligrosa para la salud del «público en general», culpando a los «hombres homosexuales y bisexuales» por «el reciente incremento de enfermedades de transmisión sexual», y afirmando que existe una «incidencia desproporcionada de enfermedades y trastornos mentales en la comunidad LGBT», que claramente no están dispuestos a paliar y que ya está disponible en Amazon.

En este manual de propaganda también participa la Dra. Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras (ACP por sus siglas en inglés: American College of Pediatricians), un «grupo marginal» formado por unos pocos cientos de pediatras que se separaron de la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés: American Academy of Pediatrics), formada por alrededor de 60.000 miembros, según el Southern Poverty Law Centre, donde se dedican a rastrear todo tipo de grupos de odio, y desde donde aseguran que la ACP « tiene un historial de propagar falsedades dañinas sobre las personas LGBT, que incluye vincular la homosexualidad con la pedofilia y afirmar que las personas LGBT son más promiscuas que los heterosexuales y que las personas LGBT son un peligro para los niños». En la misma línea consideran al FRC, cuya «especialidad real es difamar a homosexuales y lesbianas.

«Dado que la Cumbre de Votante de Valores es una conferencia de extremistas marginales con una agenda brutalmente anti-LGBTQ, no es sorprendente que haya materiales inequívocamente falsos e infundados como este (…). MassResistance es un grupo de odio identificado y al convertirse Trump en en el primer presidente en sentarse para abordar este evento da ejemplo de un claro patrón de distribuir, promover y normalizar el discurso de odio desde la presidencia de los Estados Unidos», asegura Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, condenando tanto a los asistentes a la convención como la presencia de Donald Trump. De la misma manera que los representantes del FRC han declinado responder sobre las declaraciones de sus ponentes, funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca tampoco han querido comentar nada al respecto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Así utilizó Rusia varios grupos LGTB+ para influir en las elecciones norteamericanas

Sábado, 21 de octubre de 2017

jonathan-albright-headshot-edited-600x751facebook-anuncios-lgbt-rusia-elecciones-696x522Jonathan Albright

Un profesor de Harvard ha analizado los datos hechos públicos por Facebook sobre las actividades rusas durante la campaña a las presidenciales norteamericanas de 2016 y ha descubierto que el alcance fue mucho mayor del que se pensaba.

Facebook ya anunció que había eliminado centenares de cuentas y anuncios falsos creados en una granja de trolls en San Petersburgo.

Hace más o menos un mes Facebook había anunciado el descubrimiento de cientos de cuentas falsas, que rastrearon hasta San Petersburgo, que se habían gastado más de 100.000 dólares en anuncios en la red social con el objetivo de influir en el resultado de las elecciones estadounidenses del año pasado.

Alex Stamos, el jefe de seguridad de Facebook, explicó que el hallazgo se había llevado a cabo en mitad de una investigación federal y descubrieron que los anuncios pagados por esas cuentas se movieron a través de grupos de la red social en los que se hablaba de temas sensibles como el patriotismo, los refugiados, la supremacía blanca y los derechos LGTB+.

Ahora un profesor adjunto de la Universidad de Harvard, Jonathan Albright, ha ido un poco más allá y tras analizar durante meses las noticias falsas y las cuentas falsas utilizadas desde Rusia para generar propaganda en Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que el problema va mucho más allá de los 100.000 dólares invertidos por la granja de trolls rusa o los 3.000 anuncios que se han presentado ante el congreso, porque la interacción social de estos “hackers” rusos incluyó también la creación de grupos de Facebook de los que se derivaron millones de interacciones en forma de likes, shares y comentarios.

Albright ha utilizado una herramienta de analítica, CrowdTangle, para medir el alcance de la campaña rusa. Para conseguirlo se ha centrado en seis de los grupos de Facebook que se sabe fueron creados por rusos (Blacktivists, United Muslims of America, Being Patriotic, Heart of Texas, Secured Borders y LGBT United) y ha descubierto que el contenido de esos grupos se compartió más de 340 millones de veces. Y eso han sido sólo seis grupos: Facebook maneja una lista de 470, lo que implicaría que el alcance total de la propaganda rusa en EE.UU. durante las elecciones se elevaría a miles de millones de “shares”.

Lo que Albright denuncia es que esos posts publicados en grupos creados por la “granja” identificada en San Petersburgo, la Internet Research Agency, tuvieron una influencia muchísimo mayor que los anuncios que desde Facebook aseguraron que ya habían eliminado (no por su contenido sino porque las cuentas que los promocionaron eran falsas).

¿Y para qué servían esos grupos y esos anuncios? Pues, según la investigación de Albright, para poder influir en las elecciones norteamericanas sin que se notara que estaban influyendo en las elecciones norteamericanas. La mayoría de publicaciones que aparecían en los grupos no hacían referencia a las elecciones del 8 de noviembre, pero servían para que los “hackers” rusos pudieran crear nichos a los que dirigirles los anuncios que influenciaran su voto. Los grupos publicaban mensajes diseñados para que parecieran reales que iban dirigidos a diferentes segmentos sociales y a través de las reacciones a esos posts los rusos identificaban a los votantes y les dirigían la publicidad con la intención no tanto de modificar su voto sino de conseguir que no fueran a votar.

Muchos de estos posts tenían la intención de hacer que la gente no votara” explica Albright al Washington Post. Muchos analistas e investigadores ya habían apuntado que la intención de Rusia al crear una campaña de desinformación durante las elecciones no era tanto conseguir que la gente votara a favor de Trump o de Clinton sino dividir a la sociedad en temas sensibles para conseguir una mayor fractura y desanimar a la población. “Se trata de un esfuerzo coordinado de manipulación. Y basándome en la interacción, el alcance y el resultado de las elecciones… diría que ha sido tristemente efectivo.

Fuente | The Washington Post, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Donald Trump confirma su intención de mermar los derechos de la comunidad LGBT

Sábado, 21 de octubre de 2017

780x580-youtube-m6pl_87a7cu-donald-trump-confirma-su-intencion-de-mermar-los-derechos-de-la-comunidad-lgbtDonald Trump se convierte en el primer presidente estadounidense que comparece ante la Cumbre de Votante de Valores, una convención anual organizada por evangélicos conservadores, confirmando su intención de revertir el legado de Barack Obama en general, y mermar los derechos de la comunidad LGBT en particular.

De la misma manera que no tuvo ningún tipo de problema en autodenominarse el único republicano que defiende al colectivo LGBT, Donald Trump tampoco tiene ningún inconveniente en asistir en Washington D.C. este viernes, 13 de octubre, a la «Values Voter Summit» (Cumbre de Votante de Valores, en español), una convención que anualmente organiza el Family Research Council, un grupo que se opone fervientemente a los derechos del colectivo LGBT, y cuyo presidente, Tony Perkins, habría sido víctima de la ira de Dios después de afirmar que los desastres naturales son un castigo divino contra los homosexuales.

Recordando que no es la primera vez que participa en esta convención, el presidente estadounidense asegura estar «honrado y emocionado» de comparecer ante «esta increíble reunión de amigos, tantos amigos», aprovechando esta oportunidad para confirmar que su Administración tiene el objetivo de invertir el legado de Barack Obama, reafirmando expresamente su compromiso con la Orden Ejecutiva sobre la «libertad religiosa», ampliada con la guía que el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Session, presentaba hace una semana en la que daba las pautas para ejercer la discriminación legal contra personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

«La semana pasada, con base en esta acción ejecutiva, el Departamento de Justicia emitió una nueva guía a todas las agencias federales para asegurar que ningún grupo religioso sea alguna vez blanco de mi administración (…). No sucederá (…). Los Fundadores de América invocaron a nuestro creador cuatro veces en la Declaración de Independencia, cuatro veces (…). Cómo han cambiado los tiempos. Pero ya sabes qué, ahora están cambiando de nuevo. Sólo recordad eso», asegura sobre el escenario el presidente de los Estados Unidos de América, antaño denominado por antonomasia el país de la libertad.

«Una nación bajo Dios» evidencia el presidente en su intervención, recordando que había prometido que «en una administración de Trump, la herencia religiosa de nuestra nación sería apreciada, protegida y defendida como nunca antes la habías visto (…). Eso es lo que está sucediendo. Eso es lo que está pasando. Lo ves todos los días. Lo estás leyendo (…). Cuando Estados Unidos está unificado, ninguna fuerza en la Tierra nos puede separar», asegura refiriéndose a recientes tragedias naturales como los efectos de los huracanes en Virgina y Puerto Rico, así como a los incendios de California o el reciente tiroteo de Las Vegas.

Trump concluye su intervención ofreciendo una visión triunfal de América superando los múltiples desafíos a los que se enfrenta, enfatizando un punto de unión en la fe para lograr ese objetivo ante un público que claramente va a saber aprovechar la libertad religiosa para discriminar al colectivo LGBT. «Vamos a derrotar a todos los males, superar todas las amenazas y afrontar todos y cada uno de los desafíos (…). Vamos a defender nuestra fe y proteger nuestras tradiciones. Encontraremos lo mejor el uno en el otro y en nosotros mismos. Transmitiremos las bendiciones de la libertad y las glorias de Dios a nuestros hijos. Nuestros valores perdurarán, nuestra nación prosperará, nuestros ciudadanos florecerán y nuestra libertad triunfará».

Gregory T. Angelo, presidente del Log Cabin Republicans, un prominente grupo de conservadores LGBT, que ya retiraran su apoyo al presidente, ha condenado esta conferencia que certifica que los peores temores de la comunidad LGBT con respecto a lo que se podía esperar de Trump. Asimismo, Joel Kasnetz, portavoz del Comité Demócrata Nacional también ha condenado la visita de Trump a esta convención con la que «Donald Trump nos ha recordado que es él una de las mayores amenazas del país para las personas LGBTQ (…). La intolerancia contra la comunidad LGBTQ desplegada en la Cumbre de Votante de Valores debe ser rechazada, pero en cambio fue honrada con visitas del presidente y una lista completa de altos funcionarios republicanos».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

El filántropo y empresario, Marco Ferrara, aspira a convertirse en el primer presidente gay de México

Viernes, 20 de octubre de 2017

mexico-esta-preparado-para-un-presidente-gay-marco-ferraraMarco Ferrara es un joven filántropo y empresario que ha inciado los trámites legales para conseguir las firmas que le permitan inscribirse como candidato independiente para convertirse en el primer aspirante a presidente abiertamente homosexual de México. 

«México está preparado para un presidente gay», asegura Marco Ferrara Villarreal, empresario de 37 años de edad, que el 7 de octubre se registraba en el Instituto Nacional Electoral de México con el objetivo de conseguir las poco más de 866.000 firmas estipuladas por la Ley Electoral para convertirse en candidato a ser presidente del gobierno mexicano. Presidente de la Fundación Vicente Ferrara A.C y En Nuestras Manosde conseguir su propósito se convertiría en el primer candidato abiertamente homosexual que aspira a ser presidente de México.

«Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México (…). Hay que hacer cosas diferentes a las que han hecho quienes han gobernado con ideas del pasado; se debe pensar en el futuro. México necesita un cambio profundo, con apertura y dispuesto al diálogo. Ese cambio esta vez no lo tiene que prometer la política, lo tenemos que hacer los ciudadanos», declara Ferrara durante una rueda de prensa en México D.F. en la que ha anunciado que ya tiene la autorización del INE para buscar sus avales que le permitan registrar su candidatura formal de manera independiente.

«La enorme y desmedida corrupción, la falta de valores de los políticos que nos han gobernado por las últimas décadas y su ambición enferma de robarse lo que no les corresponde» es lo que ha llevado a México hasta su situación actual, sostiene Ferrara que ha adelantado el nombre de su proyecto político, Círculos por México, pero aunque no ha revelado ninguna de las propuestas con las que espera conseguir sus avales, ha prometido revelar en las próximas semanas a través de internet.

«Pese a que hemos transformado miles de vidas con la fundación, me di cuenta de que los programas de gobierno siguen generando más pobreza. Y sentí mucha frustración. Además, he observado la falta de propuestas de los aspirantes. Por eso, con amigos talentosos que conozco, decidí generar un proyecto que daré a conocer cuando el INE lo permita. Con orgullo te digo que será el mejor plan de todos», sostiene el aspirante, que antes de iniciar los trámites para anunciar su proyecto encargó una encuesta con el objetivo de valorar si su orientación sexual sería tenida en cuenta por el electorado, cuyo resultado fue favorable.

«México está preparado para un presidente gay, con propuestas. Pero también para un presidente transparente y que cumpla lo que promete, con buenas propuestas para el país, sólidas y a largo plazo, y que sean sustentables. Más que todo está preparado el país para una persona que pueda reunir el talento para presentar las mejores propuestas en todos los temas que traemos», declara Ferrara, que inicia este lunes, 16 de octubre, la captación de firmas.

Fuente Universogay

General, Historia LGTB , , , , ,

Presentación del libro “I Déu veié que tot era molt bo” (Y Dios vio que todo era muy bueno).

Viernes, 20 de octubre de 2017

9789088830297Nos envían esta información para su difusión:

CONVOCATORIA

Te invitamos a la presentación del libro “I Déu veié que tot era molt bo

Acto organizado por el Forum Europeo de Grupos Cristianos LGTB y la Associació Cristiana de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Catalunya (ACGIL)

https://www.claret.cat/ca/actividad/I-Deu-veie-que-tot-era-bo

La presentació tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 19h en la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret, c/ Roger de Llúria 5 de Barcelona

El Acto irá a cargo de:

* Enric Vilà, coordinador del Grupo Católico del Fórum Europeo de Grupos Cristianos LGTBI

* Ramon M. Nogués, escolapio y catedrático emérito de antropologia biológica de la UAB

* Irma Llopart, presidenta de la Associació Cristiana de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Catalunya (ACGIL)

El libro es una traducción al catalán a cargo de un socio de ACGIL del original inglés “And God Saw It All Was Very Good”, publicado en 2015 por el Fòrum Europeo de Grupos Cristianos LGTB

https://letourvoicesbeheard.com/nl/alle-boeken/andere-talen/97-i-deu-veie-que-tot-era-molt-bo

***

 

Biblioteca, General, Iglesia Inclusiva, Tablón de Anuncios , , , , , , ,

Campanas de protesta y luto por la Ley Trans griega

Viernes, 20 de octubre de 2017

iglesias-ortodoxas-grecia-ley-trans-696x522Las iglesias griegas de una diócesis ortodoxa en Grecia harán sonar sus campanas cada día a medio día como forma de protesta por la ley trans aprobada hace unos días en el país.

Aunque la Ley Trans aprobada en Grecia hace unos días no es una ley perfecta en absoluto, sí que supone un enorme paso hacia adelante para las personas trans del país. Ya te explicamos que los colectivos están contentos por el hecho de que cambiar legalmente su género y su nombre sea más sencillo (eliminando, por ejemplo, la obligación de ser esterilizadas) pero esperaban que la ley se basara en el derecho a la auto determinación de género y que no hiciera falta un juez para aprobarlo todo.

Los que sí que no están nada contentos con la ley son los curas ortodoxos, que han decidido tañer las campanas de sus Iglesias en señal de protesta… y luto.

Los clérigos de la diócesis metropolitana de Amvrosios de Kalavryta han decidido que a partir del domingo las campanas de sus iglesias sonarán durante 3 minutos durante toda la semana para pedir que se derogue la ley, que consideran “anti-cristiana y anti-griega“. “Es una inspiración indignante que alguien pueda cambiar su género en pocos minutos, con una simple declaración, contradiciendo lo que Dios le ha regalado a las personas. El que tenga ‘disforia de género’ es una persona mentalmente enferma.” han dicho los párrocos en un comunicado.

En el mismo comunicado han asegurado que la homosexualidad (vas a ir tú a explicarles que no tiene nada que ver con la identidad de género) es un pecado mortal y se declaran contrarios a todo tipo de “desviaciones bestiales“. Además temen que después de la Ley Trans se apruebe la adopción por parte de parejas homosexuales y han dicho que colgarán carteles protestando por toda la ciudad de Aigion. Y con el cinismo habitual los clérigos han aclarado que no son homófobos. No tienen muchos amigos gais, pero sí han dicho que “no odiamos al pecador, odiamos al pecado.

No es la primera vez que una iglesia ortodoxa muestra su LGTBfobia. Hace unas semanas una chica australiana denunció que durante el funeral de una amiga lesbiana que se había suicidado el párroco aseguró (para escándalo de todos los presentes) que había que “disparar a los gais.”

Fuente | Associated Press, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , ,

Condenan a un activista rusa a una multa en base a la Ley de Propaganda Homosexual

Viernes, 20 de octubre de 2017

evodkia-romanova-activista-ley-propaganda-rusa-696x522Amnistía Internacional exige la abolición de la Ley de Propaganda Homosexual en base a la que un tribunal de Samara ha condenado a una activista a pagar una multa por unos enlaces relacionadso con el colectivo LGBT publicados en sus redes sociales.

Amnistía Internacional exige a las autoridades rusas la abolición de la Ley de Propaganda Homosexual, además de poner fin a la persecución de activistas de los derechos humanos, después de que este miércoles, 18 de octubre, un tribunal de Samara impusiera una multa a Evdokia Romanova tras declarada culpable del delito administrativo de «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores que utilizan Internet», imponiéndole una multa de 50.000 rublos. La acusación se había construido en torno a unos enlaces de historias relacionadas con miembros del colectivo LGBT que habría publicado en diferentes redes sociales entre 2015 y 2016, incluyendo una artículo sobre el referéndum del matrimonio igualitario en Irlanda y un artículo sobre una exposición LGBTI en San Petersburgo.

Romanova es miembro activo de la rama local del movimiento LGBTI Avers, así como de la Coalición Juvenil de Derechos Sexuales y Reproductivos. El 26 de julio es citada en una comisaría de la policía local con el pretexto de que fuera testigo en un caso del que no tenía conocimiento. Un ardid para que acudiera voluntariamente a la oficina de policía donde se le informa de que se enfrenta a un procedimiento legal por distribuir «propaganda homosexual», aunque tanto a ella como a su abogado se les niega durante semanas el acceso a cualquier información sobre los motivos exactos que le habían llevado a estar acusada, que sólo conocen el día 5 de septiembre, días antes del comienzo del juicio.

El Centro de Policía para la Prevención del Extremismo ordena a un grupo de «expertos» el examen de un enlace que publicó en la página de la Coalición Juvenil para los Derechos Sexuales y Reproductivos, que exhortaba a activistas juveniles a hacer campaña por los derechos LGBTI. Su conclusión es que contienen «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales», con el objetivo de «formar una orientación sexual no tradicional», según su opinión, haciéndole responsable de «crear una imagen atractiva de la orientación sexual no tradicional».

«He perdido la sensación de seguridad en este país. He estado recibiendo amenazas de personas que no conozco. Esta ley ha causado el aumento de crímenes de odio hacia personas LGBT en todo el país. Impide que las organizaciones LGBT brinden apoyo legal y psicológico a las personas jóvenes LGBT, que siguen marginadas y desprotegidas» declara Romanova. De la misma manera que Amnistía Internacional ha estado haciendo campaña para la abolición de la Ley de Propaganda Homosexual, aprobada en junio de 2013 por el gobierno de Vladimir Putin, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado esta ley que considera discriminatoria.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

La Universidad de Cleveland defiende unos carteles que animan a suicidarse a las personas LGTB

Viernes, 20 de octubre de 2017

flyer-suicidio-lgtb-universidad-cleveland-696x522Unos carteles que animan a los estudiantes LGTB a suicidarse aparecen en la Universidad de Cleveland el mismo día que se abre su centro LGTB.

La Universidad no condena los carteles argumentando que respetan la primera enmienda y que se trata de “libertad de expresión” Hace unos días en uno de los edificios de la Universidad de Cleveland aparecieron unos carteles con el dibujo de un hombre con una soga al cuello y una serie de supuestos datos sobre estadísticas de suicidio entre la población LGTB. Decimos “supuestos” porque como explica Eris Eady, del centro LGTB de Gran Cleveland, los datos que aparecen son falsos. Sobre el dibujo se puede leer “Haz lo mismo que tus amigos maricones” y en la parte inferior, a modo de firma, aparece el mensaje “soluciones fascistas“.

¿Y qué ha hecho la Universidad? ¿Salir a defender a sus alumnos LGTB ante un mensaje de odio? ¿Condenar lo sucedido? ¿Abrir una investigación?

El pasado lunes, la dirección del centro emitió un comunicado asegurando que su prioridad es “favorecer un ambiente acogedor que brinde las oportunidades necesarias para el aprendizaje, la expresión y el discurso” y que tiene “un fuerte compromiso con la diversidad”… Pero… “La Universidad también se compromete a defender la Primera Enmienda para asegurar que se escuchan todas las opiniones aunque sean controvertidas y provoquen división“.

En el mismo comunicado la Universidad asgura que “continuaremos defendiendo la libertad de expresión“.

Ahora es cuando nosotros les decimos eso de que:

lgtbfobia-opinion

Por si esto fuera poco, en un ataque de cinismo, el comunicado afirma que “el espíritu de la inclusión siempre será el eje central de la identidad de nuestra universidad”.

Por supuesto, los alumnos no han tardado en reaccionar ante semejante respuesta por parte del Rector al que parece que no le importaría que una buena parte de sus alumnos se suiciden. Maravilloso.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

La Policía ha detenido a una pareja que explotaba en condiciones infrahumanas a transexuales

Viernes, 20 de octubre de 2017

transexual_madridTras rastrear los anuncios así como varios perfiles en redes sociales, los investigadores detectaron la presencia de un joven menor de edad que podría estar siendo explotado sexualmente.

Obligados a prostituirse las 24 horas

Los armarios y neveras del domicilio estaban cerrados con candados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer que regentaban un piso de citas en Madrid acusados de explotar sexualmente a transexuales y travesti, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

En el inmueble, además de servicios sexuales, se ofertaban sustancias estupefacientes no sólo a los clientes sino también a las propias víctimas, para aumentar así los beneficios que obtenían ilegalmente. Entre los jóvenes explotados se encontraba un menor de 17 años.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una página web que ofrecía este tipo de servicios sexuales. Los datos aportados gracias a la colaboración ciudadana permitieron la obtención de indicios acerca de la actividad ilegal de los detenidos.

 Tras rastrear los anuncios así como varios perfiles en redes sociales, los investigadores detectaron la presencia de un joven menor de edad que podría estar siendo explotado sexualmente.

Una vez localizado el piso de citas donde se ofrecían los servicios sexuales y las sustancias estupefacientes, los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, con cuya autorización los agentes registraron el domicilio. Intervinieron dinero en metálico, sustancias estupefacientes, documentación y efectos personales del menor de edad que estaba siendo explotado.

Las víctimas se encontraban hacinadas en condiciones insalubres y degradantes y se veían obligadas a ejercer la prostitución durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además eran engañadas por sus proxenetas en el acuerdo de reparto de dinero obtenido por sus servicios.

Cuando no estaban trabajando, las víctimas permanecían encerradas en habitaciones minúsculas, a veces con menos de cuatro metros cuadrados, en las que se hacinaban en literas hasta cuatro personas y donde estaban bajo la continua supervisión de sus explotadores.

Los armarios y neveras del domicilio estaban cerrados con candados y solamente los encargados del piso y la cocinera tenían las llaves, con lo que cuando querían tomar cualquier alimento o bebida o bien precisaban algún artículo de higiene o limpieza, debían pedírselos a esas personas, que les cobraban por ello precios muy superiores a los del mercado.

En cuanto a las comidas diarias, también tenían que pagar por los menús precios desorbitados, lo que incrementaba aún más los beneficios de los tratantes.

También ofrecían la droga a sus víctimas, con el fin de conseguir su dependencia, además de mantenerlas activas más tiempo para que pudieran soportar las maratonianas jornadas de explotación a las que eran sometidas.

Esta operación se enmarca dentro de la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013. Desde entonces la Policía Nacional mantiene activadas la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Sólo en los ocho primeros meses de este año, la Policía ha realizado más de 450 investigaciones en esta materia, que se han saldado con casi 850 detenidos y casi 300 víctimas liberadas.

Fuente Cáscara amarga

General , , , ,

Supremacista arrepentido abandona partido neonazi para salir del armario como gay y judío

Jueves, 19 de octubre de 2017

kevin-wilshaw-british-national-front-nazi-renounces-far-right-comes-out-as-gayKevin Wilshaw es un supremacista, militante activo del National Front, el partido británico de extrema derecha, que reniega ahora de su pasado violento para salir del armario como judío y homosexual.

Kevin Wilshaw es un supremacista, militante activo del National Front, el partido británico de extrema derecha, que reniega ahora de su pasado violento para salir del armario como judío y homosexual.

En los años setenta, Kevin Wilshaw se une al National Front, el partido político británico de extrema derecha, con el objetivo de encontrar la camaradería, llegando a convertirse con 20 años en organizador regional del partido. Después de cuarenta años siendo neonazi, no sólo abandona públicamente el partido a través de una entrevista en Channel 4, emitida este martes, 17 de octubre, sino que lo hace saliendo del armario como judío y homosexual, por primera vez, y confesando su pasado violento.

«Ella tenía parte judía, el nombre de soltera era Benjamin, tenemos sangre judía por ese lado», explica el supremacista blanco refiriéndose a su madre, revelando de esta manera sus ancestros judíos a los que afirma odiar en el formulario de solicitud para unirse al Frente Nacional. «Ese término, ‘los judíos’, es la masa global de personas sin rostro que no puedes personalizar, no son individuos. Esa es la generalización que lleva a que 6 millones de personas sean asesinadas deliberadamente (…). No tenía muchos amigos en la escuela, quería ser miembro de un grupo de personas que tuvieran un objetivo, y pensé que involucrarme en ese tipo de cosas sería camaradería (…). A pesar de que termina siendo un grupo de personas que por sus propios puntos de vista extremos están separados de la sociedad, tienes un sentido de camaradería porque eres miembro de un grupo que está siendo atacado por otras personas» explica Wilshaw, revelando los motivos que le llevaron a hacerse neonazi.

«En una o dos ocasiones en el pasado reciente, he sido el receptor del odio hacia las personas a las que quiero pertenecer (…). Ser gay está aceptado en la sociedad, pero para este grupo de personas no es aceptable, y me encontré en una o dos ocasiones, cuando se sospechaba que era gay, siendo sometido a abusos», declara, admitiendo la contradicción de ser nazi y gay, teniendo además antecedentes familiares judíos. «Es una cosa terriblemente egoísta de decir, pero es cierto, vi a personas abusadas, a las que gritaban y escupían en la calle. No es hasta que te va dirigido a ti que de repente te das cuenta de que lo que estás haciendo está mal», confiesa Wilshaw, recordando también el caso de Nicky Crane, otro neonazi que también habría revelado su orientación sexual antes de fallecer por una enfermedad relacionada con el sida a finales de 1993.

Ailshaw reconoce haber agredido a personas, «pero no sin provocación, en defensa. En una elección parcial, en Leeds, rompí una silla sobre la cabeza de alguien», negando haberse aproximado a minorías ni atacarlas. «Nunca haría eso, pero he visto incidentes donde las personas fueron señaladas porque eran negras por un grupo de personas. Me revolvió el estómago, rechacé eso, lo empujé al fondo de mi mente», sostiene Wilshaw que, sin embargo, habría sido arrestado por un altercado vandálico a una mezquita de Aylesbury, a principios de los 90, así como a principios de este mismo año sería arrestado por ofensas de odio online. Tras formar parte del Frente Nacional también se une al British National Party, coqueteando con grupos marginales como Racial Volunteer Force.

«Me siento terriblemente culpable, realmente me siento culpable, no es solo eso, sino que también es una barrera que me impide tener una relación con mi propia familia, y quiero deshacerme de ella, es demasiado peso. También quiero hacer un poco de daño, no a la gente normal, sino a la gente que está propagando este tipo de basura. Quiero hacerles daño, mostrar cómo es para aquellos que están viviendo una mentira y estar al otro lado, el de los que reciben este tipo de propaganda, quiero hacerles daño», confiesa Wilshaw, siendo consciente de que él mismo puede ser objeto de algún tipo de venganza por parte de sus anteriores compañeros neonazis, que interpretarán su actitud «como una traición (…) Va a ser difícil, garantizado, llenar un vacío que ha ocupado mi vida desde la infancia».

Si bien dentro de la cultura skinhead también hay sitio para un movimiento gay, en estos días ya no parece tan raro pertenecer a una organización de extrema derecha y ser abiertamente homosexual, tal y como sucede con Alice Weidel, la mujer abiertametne lesbiana que ha conseguido que un partido xenófobo y euroescéptico vuelva al Parlamento alemán desde la caída de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Australia se prepara para legalizar el matrimonio igualitario

Jueves, 19 de octubre de 2017

juventud-lgtb-voto-postal-australia-ayuda-696x522La Oficina de Estadística Australiana confirma que ya han recibido casi un 70% de los votos de la encuesta postal que se está celebrando en el país respecto al matrimonio igualitario.

Gobierno y oposición ya trabajan en la redacción de la ley y la forma de implementarla para que, en caso de que el SÍ gane la votación, poder aprobarla antes de que acabe el año.

Aunque el resultado del voto postal que ahora mismo están celebrando en Australia no se conocerá hasta el próximo 15 de noviembre, las encuestas y los datos de participación están haciendo que el optimismo se apodere de todos los que están a favor de que el matrimonio igualitario se legalice de una vez por todas.

La Oficina Australia de Estadísticas ha hecho públicas las cifras del conteo de votos, que se pueden enviar hasta el próximo 7 de noviembre, y ha confirmado que el 67,5 por cierto de los australianos (10.800.000) ya ha votado. Sólo hay un 32,5 por cierto de votantes que aún no han devuelto su voto.

Evidentemente no se sabe aún si en esos casi once millones de votos había un sí o un no, pero en casos como éste la alta participación suele ser siempre favorable a los derechos de la minoría. El motivo por el que siempre decimos que la mayoría nunca ha de votar sobre los derechos de la minoría es que en esa mayoría puede haber gente a favor o en contra de esos derechos: los que están a favor no suelen ir a votar porque no les afecta y los que están en contra sí porque son así de tocapelotas.

Así que si más de la mitad de los australianos ya ha votado implica que la minoría no está sola, y teniendo en cuenta que todas las encuestas realizadas en los últimos años en el país dejaban claro que la mayoría de australianos estaban a favor de legalizar el matrimonio está claro que hay motivo para ser optimista. Tiernan Brady, de la Equality Campaign, ha declarado a los medios que está convencido de que, a pesar de la intensa campaña de los homófobos en el país, han ganado el debate: “Creo que los australianos han visto a través de esas campañas. Creo que el público ha tomado una decisión.

Aunque el voto postal no es vinculante y su función es meramente informativa, en el parlamento ya están empezando los movimientos para comenzar el proceso de legalización del matrimonio en cuanto se anuncien los resultados. Fuentes del gobierno aseguran estar convencidas de que el SÍ ganará la encuesta con un 60% de los votos, así que ya se están celebrando reuniones para definir cómo será la ley y cómo se implementará. El diputado Trevor Evans ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que la intención del gobierno es solucionar el tema antes de que acabe 2017: “Siempre hemos esperado solucionar la cuestión del matrimonio homosexual antes de que acabe este año. Si la mayoría de los australianos vota SÍ, el Parlamento podrá legislarlo antes de que lleguen las Navidades. La inmensa mayoría de los parlamentarios, tanto en el Senado como en la Casa de Representantes, ha prometido apoyar la ley si la mayoría vota SÍ.

Uno de los miembros del gobierno liderado por Malcolm Turnbull, Christopher Pyne, ha confirmado a Sky News que “con buena fue por todas las partes de este debate, no me cabe duda de que podemos aprobar esta ley en el congreso y luego aprobarla en el senado antes de que acabe este período de sesiones.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB , , , , , , ,

Tayikistán elabora un registro de personas sospechosas de ser homosexuales

Jueves, 19 de octubre de 2017

desconcierte-con-la-bandera-nacional-de-tayikistan-y-gay-99902442A través de una serie de operaciones denominadas «purga» y «moralidad», las autoridades de Kayikistán elaboran un registro de personas sospechosas de ser homosexuales con la intención de someterles a exámenes médicos por su bien. 

El fiscal general de Tayikistán alerta de que las autoridades de Tayikistán han elaborado un registro de 367 ciudadanos, supuestamente homosexuales, a los que se les exigirá someterse a unas pruebas médicas con el objetivo evitar «la propagación de enfermedades de transmisión sexual». Activistas de derechos del colectivo LGBT llevan tiempo alertando sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en esta exrepública soviética ubicada en Asia central. Con 8,5 millones de habitantes, la República de Tayikistán es un país muy conservador y mayoritariamente musulmán, aunque sus autoridades son seculares.

«Purga» y «moralidad», son los nombres de dos «operaciones» realizadas a nivel estatal que se habrían llevado a cabo el año pasado y a través de las que las autoridades han investigado la orientación sexual de sus ciudadanos hasta identificar a 319 hombres gays y 48 lesbianas, no habiendo encontrado ninguna persona transexual, según la información revelada por el fiscal general. Si bien no se ha especificado el tipo de exámenes a los que se sometería a estas personas, una fuente anónima confirma que se trata de «registros médicos estrictos» y que las personas sospechosas habrían sido incluidas en este «registro debido a su vulnerabilidad en la sociedad y por su seguridad y para prevenir la transmisión de transmisión sexual», dado que se trata de personas con «un alto riesgo de contraer infecciones», es dcir, que les persiguen por su bien.

La homosexualidad está despenalizada desde 1998 en Tiyikistán, aunque sigue siendo un tema tabú entre la sociedad. Una situación fomentada por discursos como el del clérigo más antiguo del país, quien en 2014 califica las relaciones entre personas del mismo sexo como «calamitosas» en un sermón en la mezquita principal de Dushanbe, capital del país. La homofobia parece ser realmente la enfermedad extendida en muchas de las regiones de mayoría musulmana que formaban parte de la ex Unión Sociética, como Chechenia o Azerbaiyán.

El activista Javid Nabiyev denunciaba el mes pasado la persecución de personas homosexuales y transexuales en la República de Azerbaiyán, donde se habría arrestado a un centenar de personas en lo que su gobierno denomina la lucha contra las drogas y la prostitución, que ya habría sido condenada por diferentes organizaciones de derechos internacionales, así como también por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Mientras tanto, en Chechenia, continúa sin avanzar al investigación sobre la purga de homosexuales realizada por Razam Kadyrov, que denunciaba abiertamente Maxim Lapunov, después de haber pasado 12 días retenido y sometido a amenazas y torturas para delatar a personas con las que había mantenido relaciones sexuales.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Prohíben a una transexual jugar en la liga femenina de fútbol australiano

Jueves, 19 de octubre de 2017

afl-transLa joven mide 1,90 y pesa 100 kilos , por lo que había despertado el interés de varios equipos para contratarla. 

La Federación de Fútbol Australiano (AFL) anunció este martes que Hannah Mouncey, una jugadora transexual, no podrá participar en la liga femenina debido a que su físico supondría una ventaja con respecto a sus rivales.

Mouncey, que en el pasado llegó a jugar en el equipo nacional masculino de balonmano, no podrá entrar en el draft de la Liga Femenina Élite de Fútbol Australiano (AFLW).

La joven es particularmente atlética (1,90 m de altura y 100 kilos de peso), por lo que había despertado el interés de varios equipos para contratarla.

La AFL precisó que su decisión se basa en la legislación del Estado de Victoria y se tomó tras consultar a grupos de apoyo al colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexo) , así como al agente de Hannah Mouncey.

 La AFL agradeció a Hannah “su cooperación” y destacó que su contribución servirá para “desarrollar políticas y procedimientos de la AFL con respecto a los transexuales para los futuros jugadores de la élite”.

La AFL entró en la historia este año al organizar pro primera vez una liga semiprofesional femenina.

La decisión sobre Mouncey solo es para la próxima temporada, por lo que podría volver a presentarse al draft del próximo año.

Todos los casos de peticiones de transexuales serán deliberados caso por caso, en función de las circunstancias de cada demandante, precisó la AFL.

En un comunicado, Mouncey se mostró “decepcionada” por la decisión de la AFL, pero le agradeció “su manera sincera de tratar mi situación“.

El sindicato de jugadores de la AFL había apoyado a la joven durante todo el proceso y ha exigido a la federación que ponga en práctica líneas directivas claras para ayudar a los transexuales que quieran jugar en la élite en el futuro.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El hombre que asesinó al hijo de 8 años de su novia por creer que era gay niega la “tortura” y se enfrenta a posible pena de muerte

Jueves, 19 de octubre de 2017

palmdale-gabrielEste lunes se ha iniciado el proceso contra Isauro Aguirre, en el que se le juzga por la tortura y el asesinato de su hijastro de 8 años, Gabriel Fernández, al que tanto él como la propia madre del pequeño despreciaban por creer que era gay. El caso se remonta a mayo de 2013,  y creó una gran conmoción en Los Ángeles y en el resto de los Estados Unidos. A Gabriel, conocido también como Gabrielito, al parecer le gustaba jugar con muñecas y a su madre y al novio de esta parecía disgustarles esta y otras conductas, al no considerarlas aceptables. El fiscal ha revelado que Aguirre golpeó a Gabriel, lo mordió, lo quemó con cigarrillos, le disparó con un arma de fogueo mientras estaba encerrado en una jaula, lo alimentó con arena para gatos, tuvo que ingerir su propio vómito, lo encerraba con un calcetín en la boca para que no pudiera gritar y tenía que hacerse encima sus necesidades. Sorprendentemente, la defensa de Aguirre niega el agravante de “tortura”. Perla Fernández (la madre) y cuatro trabajadores sociales, también están imputados y serán igualmente juzgados.

“No llamaron al 911 para ayudar a Gabriel. Llamaron al 911 para ocultar lo que hicieron. El acusado mintió en la llamada al 911”… Esta es una de las alegaciones que ha presentado el fiscal Jon Hatami en la primera sesión del juicio contra Isauro Aguirre, celebrada este lunes. Hatami también ha relatado los abusos y las vejaciones cometidas contra el pequeño de 8 años durante meses por Aguirre y Perla Fernández, hasta que Gabriel acabó falleciendo. Asimismo, se mostraron ante el tribunal el conjunto de armas y herramientas utilizadas para martirizar al menor (botas militares, armas de fogueo, espráis pimienta, correas…), algunas de las cuales poseía el acusado en calidad de vigilante de seguridad.

Por su parte, el abogado defensor, John Allan, decía que Isauro Aguirre “es culpable de asesinato, pero la circunstancia especial alegada, de que pretendía matar a Gabriel con la imposición de tortura, no es cierta”. Resulta difícil de sostener, según ha presentado este letrado, que “a pesar del horrible abuso, Isauro nunca tuvo la intención de que Gabriel muriera”. En este sentido, Aguirre se ha declarado “no culpable” de los cargos que se le imputan y tendrá que someterse al veredicto del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, que tendrán que determinar su grado de culpabilidad en este caso. Si el tribunal admite la tortura como agravante del asesinato, Aguirre puede enfrentarse a la pena capital.

“Este es un caso altamente emotivo”, decía el alguacil en la sala antes de que se iniciara la sesión. Ante la repugnancia de los hechos, este funcionario advertía a los asistentes que debían controlar sus emociones, para evitar ser apercibidos y que no se les prohibiera la asistencia al resto del juicio.

Como regió dosmanzanas en su momento, el pequeño sufría malos tratos desde octubre de 2012, la infortunada fecha en la que Perla Fernández reclamó su custodia (antes vivía con sus abuelos). Fernández y su pareja, Isauro Aguirre, sometieron al niño a un auténtico infierno, motivado entre otras cosas por su creencia de que el niño era homosexual: le proferían insultos homófobos, le azotaban con una hebilla metálica y le golpeaban con un bate de béisbol cuando le encontraban jugando con muñecas, además de obligarle a salir a la calle vestido de niña, entre otras vejaciones.

El fiscal Hatami enseñó al jurado fotografías de cuando Gabriel vivía con sus abuelos y lucía un aspecto saludable y de felicidad, mientras que ocho meses después, cuando su madre recuperó la custodia, aparecía con el cuerpo abatido. “La evidencia mostrará que fue golpeado, quemado, magullado…”, ha aseverado Hatami. Aguirre “era un guardia de seguridad que torturó intencionalmente y abusó de un niño pequeño indefenso e inocente”, ha concluido el fiscal.

Se espera que el juicio contra Aguirre dure aproximadamente ocho semanas y la madre del niño será juzgada por separado. Cuatro trabajadores sociales del condado de Los Ángeles que fueron asignados al caso de Gabriel también enfrentan cargos relacionados con la muerte. Este caso puso en tela de juicio la actuación de los servicios sociales del condado de Los Ángeles, que no hicieron nada por evitar el sufrimiento de Gabriel pese a recibir varias denuncias del maltrato que sufría, entre ellas las de su propia profesora, y a tener incluso constancia de que el pequeño había escrito una nota de suicidio poco antes de ser asesinado.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Un detenido en Madrid por dar una paliza a un hombre gay en el Metro

Jueves, 19 de octubre de 2017

campana_metro_madridSe le acercó a su rostro de “manera muy violenta e intimidatoria” y le espetó: “Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra”

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que en la madrugada del pasado 9 de septiembre propinó una paliza a un hombre homosexual en el interior de un vagón del Metro de Madrid a la altura de la estación de Sol.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los hechos sucedieron en torno a las 01:30 horas, cuando un grupo de unos veinte jóvenes comenzó a dar golpes en las paredes del vagón contiguo al que viajaban la víctima y su agresor.

Al igual que el resto de pasajeros, la víctima se asomó para comprobar qué era lo que estaba pasando, cuando una persona se le acercó a su rostro de “manera muy violenta e intimidatoria” y le espetó: “Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra”.

Acto seguido, le propinó un fuerte golpe en la cara con el puño cerrado y le impactó en su ojo derecho, lo que hizo que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Varios amigos del agresor comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que intervenir algunos viajeros que estaban viendo la agresión y que también terminaron contusionados.

 Cuando la situación parecía más calmada, el agresor se acercó nuevamente a la víctima y le dijo: “¿Qué pasa, que quieres que te dé más?”.

A causa de la agresión, la víctima sufrió una luxación de su hombro izquierdo y la fractura de la clavícula izquierda, por lo que interpuso la denuncia en comisaría.

El detenido, a quien se le imputa un delito de lesiones con el agravante de condición sexual, fue arrestado a principios del mes de octubre por agentes del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada Provincial de Información y puesto a disposición del juez.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tiene registrados ya 236 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid. Para Yago Blando, su coordinador, “lejos de estar acabando con la lacra de la LGTBfobia seguimos con unas duras cifras de intolerancia en nuestra ciudad. Hemos de trabajar duramente en todos los ámbitos de la sociedad para poder erradicar este tipo de ataques y para ello necesitamos dotarnos de recursos y una implicación activa de las instituciones madrileñas”.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

observatorio_madrid_homofobiaEl Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp), por correo electrónico en delitosdeodio@arcopoli.org y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Soy una persona trans, tan rara y normal como cualquiera

Miércoles, 18 de octubre de 2017

octubre_transJornadas Octubre Trans: una oportunidad de conocer la vivencia de las personas transexuales y transgénero durante 10 días de actividades abiertas al público.

En Navarra habría entre 640 y 1.280 personas trans

Del 18 al 27 de octubre tendrán lugar en Pamplona las jornadas Octubre Trans 2017 en las que se abordará la realidad trans desde ámbitos como la vivencia, la salud o el arte. Las actividades, de libre acceso, incluyen una exposición fotográfica, charlas, mesas redondas, talleres y diálogos que se repartirán entre el Palacio del Condestable y la Sala Multiusos Calderería, además de dos conciertos que tendrán lugar en el bar Garazi.

Transkolore, asociación navarra integrada por personas trans y afines, en colaboración con Kattalingorri, Chrysallis y el Ayuntamiento de Pamplona, ha organizado estas jornadas en la capital navarra en torno al Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans que se celebra el próximo 21 de octubre.

Según los últimos estudios realizados en el mundo sobre la prevalencia de la transexualidad*, esta oscila entre 1 de cada 500 y 1 de cada 1.000 personas. Esto supone que en Navarra habría entre 640 y 1.280 personas trans. Algunos estudios hablan, incluso, de 1 de cada 200. Cuanto más recientes son los datos, más aumenta el ratio de personas trans, lo que nos muestra que la aceptación social hace que esta sea una realidad cada vez más visible.

A lo largo de las jornadas se dará voz a personas trans de diferentes perfiles para mostrar la diversidad dentro del propio colectivo. Se generarán diálogos que cuestionarán los estereotipos de género en las construcciones identitarias, se hablará de la relación de las personas con el propio cuerpo y, junto a la asociación Chrysallis, veremos las diferentes vivencias en función de la época que les ha tocado vivir.

Para abordar las necesidades específicas de las personas trans respecto a la salud, el jueves 26 de octubre tendrá lugar una mesa conformada por la Dra. Rosa Almirall y por el Dr. Luis Gabilondo. Almirall, directora de Trànsit, servicio catalán de atención a las personas trans, expondrá su exitoso modelo basado en la despatologización. Por su parte Luis Gabilondo, director general del departamento de Salud de Navarra, contará cómo está desarrollando el servicio de atención a la salud trans acorde con la nueva Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+, que contempla la autodeterminación de género y no permite diagnosticar la transexualidad como una enfermedad.

Desde el ámbito artístico, además de los conciertos de los cantautores Viruta y Alicia Ramos, entre el 19 de octubre y el 11 de noviembre podrá visitarse en el primer piso del Palacio del Condestable la exposición fotográfica ‘Construcciones identitarias. Work in progress’, de la fotógrafa catalana Mar C. Llop.

Esta muestra, que cuenta con textos de la autora y testimonios de las personas que aparecen en sus imágenes, estará también disponible en vasco, traducida por Alberto Barandiaran expresamente para estas jornadas.

Programa de las Jornadas Octubre Trans

18 de octubre
Inauguración del octubre trans y breve diagnóstico de la situación trans en Navarra a cargo de Transkolore, Chrysallis País Vasco y Kattalingorri
19 h en la Sala de Usos Múltiples Calderería

19 de octubre
Cineforum: Tomboy
18.30 h en Harrotu

20 de octubre
Diálogos trans: ‘Construcciones identitarias: A vueltas con el género’
19 h en la Sala de Usos Múltiples Calderería

Concierto de Viruta
21:30 h en el Bar Garazi

21 de octubre
Concentración: ‘Stop patologización trans a nivel mundial’
13 h en la Plaza del Ayuntamiento

23 de octubre
Taller: ‘Nuevas Masculinidades’
19 h en el Palacio del Condestable

24 de octubre
Taller: ‘Feminismos e identidades trans’
19 h en el Palacio del Condestable

25 de octubre
‘Generaciones trans’
A cargo de Transkolore y Chrysallis País Vasco
19 h en la Sala de Usos Múltiples Calderería

26 de octubre
‘Salud trans: Una mirada transpositiva’
A cargo de Rosa Almirall, directora de Trànsit (servicio catalán de atención a las personas trans) y Luis Gabilondo, director general del departamento de salud de Navarra
18 h en el Palacio del Condestable

27 de octubre
Diálogos trans: ‘Construcciones identitarias: La relación con el cuerpo’
19 h en la Sala de Usos Múltiples Calderería

Concierto de Alicia Ramos y cierre del octubre trans
21:30 h en el Bar Garazi

19 de octubre – 11 de noviembre
Exposición: ‘Construcciones identitarias. Work in progress’ de Mar C. Llop
Primera planta del Palacio del Condestable

Estas jornadas están organizadas por Transkolore Kattalingorri con la colaboración de Ayuntamiento de Pamplona.

General, Tablón de Anuncios , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.