Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista > “Antes solía enseñar a adolescentes que ser gay es pecado. Ahora soy una feroz activista LGTB”

“Antes solía enseñar a adolescentes que ser gay es pecado. Ahora soy una feroz activista LGTB”

Martes, 14 de mayo de 2024

IMG_4687(Imagen de X/Twitter)

Rachel Dennis era una pastora anti LGTB. Entre sus labores de pastora estaba el dar montón de charlas a cientos de adolescentes con el mismo mensaje: ser gay, ser lesbiana, ser bisexual y ser trans era malo, pecado, infierno, dolor, y todo lo que podáis imaginar.

¿Y cómo cambió todo? Cuando su hija, Aubree, que es parte de nuestro colectivo, quiso suicidarse. A los 14 años, Aubree intentó quitarse la vida, lo que, según Dennis, la inspiró a desafiar la retórica anti-LGTB que la habían presionado a predicar a los adolescentes de su escuela.

La ex pastora de Temecula, California, Rachel Dennis, considera a su hija queer, Aubree, su mejor maestra. Aubree le ha dado el don de la aceptación y ha impulsado el cambio de Dennis en los últimos años de sermonista intolerante a activista apasionado.

Otros miembros de la escuela en la que era pastora me la revelaron en 2018”, le dijo a LGBTQ Nation. Los miembros de la iglesia le contaron por primera vez a Dennis sobre la identidad de su hija, que entonces tenía 10 años, y luego el director de la escuela, unos años más tarde.

A los 14 años, Aubree intentó quitarse la vida, lo que, según Dennis, la inspiró a desafiar la retórica anti-LGBTQ+ que la habían presionado a predicar a los adolescentes de su escuela.

Mientras crecía, los padres de Dennis estuvieron muy involucrados en la Iglesia Bautista del Sur, enseñaron en la institución a la que asistía y la presionaron para que mantuviera los estándares tradicionales, como evitar la música secular.

Hubo momentos en los que Dennis retrocedió. “Recuerdo que tenía un CD de Duran Duran que me quitó mi mamá. Cuando fuimos al supermercado, una canción empezó a sonar por los parlantes. La miré y le dije: ‘Esta es la música que me quitaste’”. No pudo evitar reírse ante el recuerdo, especialmente porque fueron momentos como este los que pusieron en perspectiva la necesidad de cambiar la forma en que vivía su vida. vida en su fe.

Pero no fue hasta la edad adulta que empezó a tomar nota de cómo sus creencias moldeaban sus relaciones con las personas que la rodeaban, en particular los miembros de la comunidad LGBTQ+. Cuando tenía veinte años, dejó la iglesia y comenzó a criar a su hija, Courtney, como madre soltera. Los únicos hombres en su vida eran dos hombres homosexuales con los que se había hecho amiga. “Me ayudaron a criarla”, dijo, admitiendo que nunca consideró genuinamente que la homosexualidad fuera algo malo. “Lo creí porque estaba convencida de que tenía que hacerlo”.

Pero cuando se casó con su marido en diciembre de 1997, se sintió obligada a volver a la iglesia para crear un modelo para su familia. “He llevado a mi marido a una montaña rusa”, se rió, y agregó que él se sintió “aliviado” cuando salieron de la iglesia nuevamente.

La decisión de volver a unirse a la iglesia fue suya y algo para lo que, según ella, no estaba preparada. En ese momento, uno de los hombres homosexuales que ayudó a criar a Courtney le preguntó rotundamente a Dennis si creía que su matrimonio con su pareja estaba mal. Ella lo miró y dijo: “Es un pecado, pero todavía te amo“. Como resultado, la sacó de su vida. “No lo culpo”, dijo.

Desde entonces, ha crecido exponencialmente y ahora interactúa con la comunidad queer de una manera que nunca creyó posible. Una persona en particular, Love Bailey, ha sido fundamental.

Bailey es una mujer trans propietaria de Savage Ranch en Temecula. “Es un lugar maravilloso. Es un lugar donde la gente puede ser libre”, dijo Dennis. “Ella me aceptó plenamente a mí y a mi pasado, y estoy muy agradecida”

Amistades como esta inspiraron a Dennis a intensificar su activismo. Ha seguido haciéndolo a pesar de que otros pastores, como Tim Thompson de la Iglesia 412, le han pedido que guarde silencio.

“Comencé a asistir a escuelas a las que él iba con donas”, dijo. En estas escuelas, pronunciaba palabras de afirmación a los estudiantes LGBTQ+ y les brindaba información sobre el Proyecto Trevor, que apoya a los jóvenes LGBTQ+ que atraviesan crisis de salud mental.

“Jesús nos llama a ir donde la gente necesita ayuda”, dijo. A pesar de la reacción de gente como Thompson, ha tenido éxito. Tiene una relación con el concejal conservador de la ciudad de Temecula, Brenden Kalfus, quien, según ella, ha estado muy abierto a escuchar diferentes perspectivas. “Él está aquí para representar verdaderamente a Temecula. Cuando hablas con la gente, te das cuenta de que algunas de sus ideas tienen sus raíces en el miedo”.

Si bien algunas personas son capaces de cambiar de opinión, otras le han demostrado que el cambio no siempre es posible, ni siquiera dentro de la propia familia. Dennis tuvo que aprender esto de la manera más difícil con sus padres. “En el lecho de muerte de mi padre, todavía tenía miedo de ir al infierno. Era un buen hombre, y me dolió ver la idea de que creía que su aceptación al cielo era condicional”.

La experiencia motivó a Dennis a trabajar para romper conscientemente el trauma generacional, como se evidencia en su amor por Aubree y sus otros hijos. Dennis ha reconocido que el miedo le impedía alcanzar todo su potencial para aceptar a las personas LGBTQ+. Pero hoy, ella y su familia han superado juntos el miedo. Luchar contra ella, enfatizó, es la única manera de vivir una vida plena.

Vive en tu verdad”, dijo. “Es lo único que tienes“.

Si usted o alguien que conoce está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. Llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee en 988lifeline.org. el Trans Lifeline (1-877-565-8860) cuenta con personas trans y no se comunicará con las autoridades. El Proyecto Trevor ofrece un lugar seguro y sin juicios para que los jóvenes hablen a través de chat, mensajes de texto (678-678) o teléfono (1-866-488-7386). Hay ayuda disponible en los tres recursos en inglés y español.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.