Inicio > General, Historia LGTBI > Drags fomentarán la participación de la ciudadanía en las europeas de la mano de la Federación Estatal LGTBI+

Drags fomentarán la participación de la ciudadanía en las europeas de la mano de la Federación Estatal LGTBI+

Viernes, 17 de mayo de 2024
IMG_4698
FOTO DE @SILVIA_RARE

Drag queens y drag kings fomentarán la participación de la ciudadanía, especialmente de la más joven, en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Lo harán a través de la nueva campaña de la Federación Estatal LGTBI+: Vota con orgullo – #EuropaSirve💅 . Se trata de una iniciativa divertida e irreverente, que pretende acercar la importancia de la Unión Europea a la población general y, en especial a la juventud LGTBI+.

Durante el acto de presentación, celebrado este jueves en el Día de Europa, la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha explicado que “nuestro voto decidirá el futuro de la Unión Europea”. “De nuestra participación va a depender si las decisiones en Europa las toman simpatizantes de los gobiernos ultraderechistas que están quitando derechos en Hungría e Italia, o personas comprometidas con los derechos humanos que apuesten por una segunda estrategia LGBTI+ en la UE y sigan sancionando a los estados que violan los derechos LGTBI+”, asegura.

Si solo votaran las personas LGTBI+ gobernarían los partidos progresistas

Y es que, tal y como reveló la encuesta Estado LGTBI+, elaborada por 40dB para la Federación Estatal LGTBI+, si solo votaran las personas LGTBI+ en las elecciones europeas, el resultado de los partidos progresistas duplicaría el de los conservadores, de manera que podrían gobernar con una mayoría absoluta.

“Para la campaña, nos hemos dirigido al público joven porque es la franja de edad en la que más personas se identifican como LGTBI+. Segun el CIS, casi un 20% de las personas entre 18 y 24 años se identifican como LGTBI+. Además, del conjunto del colectivo LGTBI+, el 37% tiene 30 años o menos y un 15% es la primera vez que vota en las europeas”, ha explicado Sangil. ”

Además, tal y como ha explicado el vocal de Relaciones Exteriores de la Federación Estatal LGTBI+, Óscar Rodríguez, “desde hace tiempo experimentamos en nuestro país las consecuencias para la democracia de los bulos y la desinformación. Por eso, es importante confiar el voto a proyectos políticos que se posicionen claramente frente a los discursos de odio y busquen ampliar derechos, especialmente entre los grupos más vulnerables”.

Implicación drag

El drag es política. Así lo han confirmado las drag queens y los drang kings participantes en la campaña. Según ha explicado Faraonix, “a veces se nos olvida la importancia de votar porque tendemos a creer que toda la política es igual. Pero es fundamental que las personas LGTBI+ con derecho a voto aporten la mirada de la diversidad para que influya en quién decide sobre la legislación que nos afecta en nuestro día a día”. “Además, es maravilloso que la campaña se haya realizado a través del arte del drag y que haya incluido a drag kings para promover la paridad y darnos visibilidad”, ha añadido.

Marcus Massalami ha compartido que, “en mis primeras elecciones, leí los programas electorales y vi que mi existencia iba a ser legislada de una u otra forma dependiendo del programa político. Eso me hizo tomar la decisión de votar”. “Atravesamos muchas circunstancias que hacen que sintamos descontento político pero mediante leyes vamos consiguiendo derechos y para ello es necesario que haya representación parlamentaria. Desde la política europea se legislan asuntos que nos influyen en el día a día, no solo a nosotres, sino al conjunto de la población europea, y por eso es tan importante votar”, ha declarado.

Por su parte, Estrella Xtravaganza ha defendido “el progreso, la equidad, la libertad y el feminismo”. “Estoy convencida de que la inmensa mayoría de vosotras compartís los mismos valores. Queda mucho por hacer. Os pido, por favor, que no os acomodéis en los grandes o pequeños derechos y privilegios que hayamos conquistado entre todas. Aún nos queda mucha lucha”, ha recordado.

Además, se ha dirigido a la clase política para pedirles que sigan legislando y “haciendo cumplir la ley para evitar que haya tanta gente que sufra. Y, por favor, si hay leyes que aún discriminan, menosprecian u olvidan a ciertas personas y colectivos, cambiadlas”. “Y todas nosotras, hagamos comunidad, eduquémonos, compartamos, sigamos combatiendo a pie de calle y cada vez que tengamos la oportunidad: votemos. Votad este 9 de Junio, porque nuestro futuro depende de cada una de nosotras”, ha concluído.

NOTA. Campaña elecciones europeas09052024

Vídeo teaser de la campaña

Fuente FELGTBI+

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.