Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

El Vaticano, la obsesión por la familia y cómo criticar a los gays sin que se note

Miércoles, 1 de octubre de 2014

noticias_file_foto_867163_1412068891Encuesta a católicos de los cinco continentes sobre algunos de los temas que más preocupan a la Iglesia.

Frustración ante el Sínodo de la familia. Más de lo mismo: Paternalismo, Discriminación, Homofobia y NO al matrimonio.

¿Quién podría estar en contra de la familia? ¿Quién puede estar en desacuerdo con que “es el primer y más significativo ambiente en el que se experimenta la belleza de la vida, la alegría del amor, la donación gratuita, el consuelo del perdón dado y recibido, y donde se comienza a encontrar al otro”? Cuando la Iglesia Católica habla de la familia el mensaje suele estar muy cuidado. Todo tiene ese aura extremadamente positiva, a la que parece difícil sacarle pegas. Pero lo cierto es que la familia se ha convertido en una obsesión tanto en los círculos eclesiásticos como en los ambientes conservadores en general. El problema llega cuando en medio de estos mensajes se intenta desentrañar cuál será ese peligro que vive la familia y que hace tan acuciante la necesidad de defenderla.

No es, desde luego, la crisis económica, la falta de oportunidades para estudiar, la falta de políticas que permitan compaginar la vida familiar y laboral. El motivo último tiende a quedar oculto. El nuevo estilo de la Iglesia está dejando atrás hablar abiertamente de matrimonio gay o de aborto, aunque todavía lo haga, pero encuentra otras maneras de reafirmarse. El auténtico peligro, en opinión de la Iglesia, está en que haya otros modelos de familia que no son los que ellos soy homosexual tengo hijos soy catolico1defienden, pero esto está indicado entre líneas. Y desde luego no se explica por qué le hecho de que existan otras opciones le quita valor a las familias tradicionales. Se deja ver, por ejemplo, en el mensaje con el que el Vaticano ha anunciado que la próxima ‘Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales’ tendrá como mensaje ‘Comunicar la familia, ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor.

El comunicado empieza dejando caer que las crónicas de las noticias dejan claras las dificultades que atraviesa la familia y muestra el primer dato revelador: “los cambios culturales no ayudan a entender el gran bien que es la familia”. Es una manera sutil de dejar caer que los nuevos modelos familiares estropean la familia e incluso la despojan de cualidades positivas. Para el Vaticano las preocupaciones son el matrimonio gay y el aborto, pero se las arregla para no mencionar ni a uno ni a otro cuando se pregunta: “¿Cómo podemos decir hoy al hombre herido y desilusionado que el amor entre un hombre y una mujer es algo muy bueno? ¿Cómo hacer que los hijos experimenten que son un don precioso?”. Habrá que esperar para ver qué dice el Papa Francisco sobre estas preguntas en el mensaje oficial sobre el tema que se revelará el 24 de enero, coincidiendo con la conmemoración de San Francisco de Sales, patrón del periodismo. La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará, como es tradicional, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, es decir, el 17 de mayo próximo.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

El Obispo de Saltillo Raúl Vera López, critica las manifestaciones contra el matrimonio igualitario

Miércoles, 1 de octubre de 2014

raul-vera-lopezLos que dicen que el homosexual es un enfermo, están enfermos

Aunque el prelado se mantuvo en la posición de la Iglesia respecto al matrimonio, calificó a las manifestaciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo de “ofensivas” para la comunidad homosexual y dijo que “atentan a sus derechos humanos”.

El Obispo de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, Raúl Vera López, hizo referencia a la manifestación que tuvo lugar el sábado pasado en esta región, convocada por la organización católica Cristo Vive, para pedir al Congreso del estado la derogación de las reformas legislativas que avalan las bodas entre personas del mismo sexo. Ante esto, el obispo declaró que, pese a que la Iglesia no acepta otro matrimonio a parte del contraído entre un hombre y una mujer, él no se uniría a protestas como la ocurrida hace unos días, ya que con ello se termina “ofendiendo a las personas homosexuales”.

“La iglesia no va a aceptar otra definición de matrimonio y tenemos derecho a conservarla”, dijo el prelado, “pero no voy a ponerme a despreciar y ofender a las personas”, apostilló.

No es la primera vez que Vera muestra un gesto de acercamiento al colectivo LGTB. En mayo de este mismo año, este obispo no solo no puso ningún impedimento, sino que bautizó personalmente a la hija de un matrimonio de lesbianas, desoyendo las críticas de los sectores más consevadores de la sociedad mexicana. También, Vera ha sido cuestionado en varios momentos por la jerarquía católica por su acercamiento y sus declaraciones contra la discriminación de las personas LGTB.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Andrés Gioeni: “Más del 30% de los sacerdotes son homosexuales”

Miércoles, 1 de octubre de 2014

26355_1381245329530_4257669_nUn ex cura argentino denuncia la hipocresía de la iglesia respecto a este asunto

“Por supuesto que no se puede hacer una estadística al respecto, ni mucho menos realizar algún tipo de encuesta anónima”, completó, ya que “nadie se animaría a responder con la verdad ese tipo de preguntas inquietantes en el seno de una comunidad donde se sigue considerando una falta grave reconocerse activamente sexual. Y quizás sea esa hipocresía la que más daño le haga a la Iglesia”.

El ex sacerdote se refirió específicamente a ese “daño” y dijo que “se ve reflejado desde diversas aristas”. “En primer lugar -dijo- el peor perjuicio es el que se hacen a ellos mismos. No hay mayor libertad que la de reconocerse tal cual uno es”.  Para Gioeni “esa hermosa emancipación de reconocimiento interior es el que nos hace ser maduros en nuestras relaciones interpersonales, y nos deja proyectarnos con nuestras capacidades, aptitudes, dones y limitaciones humanas”.

Imagen de previsualización de YouTube

El reverendo Alan Wilson, obispo de Buckingham, publicó un libro para hablar de la homosexualidad en la Iglesia británica y denunció además  la “hipocresía” de esta institución con respecto al colectivo LGTB, surgió la polémica. Wilson afirmó que uno de cada 10 de sus compañeros obispos podría ser gay en secreto y no quieren hablar públicamente.

Fente Ociogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Universidad católica chilena rectifica y recupera una obra de teatro de temática gay censurada

Miércoles, 1 de octubre de 2014

10659367_722113961171794_593605162141999579_nEn un principio, la obra estaba programada para el próximo 11 de octubre en el XXI Festival de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), sin embargo fue eliminada de la programación el viernes pasado. Finalmente, la obra ha sido recuperada para su representación.

Nos bajaron después de que la Directora de Extensión de la USCC, Gloria Varela, leyó la obra. El tema es que se ha bajado por ser una obra de temática gay”, precisó Miriam González, directora del montaje teatral Smiley, una representación sobre uan historia de amor entre dos hombres muy diferentes.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que patrocina el montaje, ha denunciado esta censura por parte de la institución docente. “La UCSC ha cometido varios errores, todos graves. Primero ha abusado de la generosidad de todo un equipo artístico que ha incurrido en gastos económicos para montar la obra en Concepción. Luego, censura una obra a todas luces por su temática gay, lo que no es sólo homofobia. Es además la promoción de una educación ideologizada, prejuiciosa y fundamentalista entre los estudiantes, lo que en nada se relaciona con una enseñanza de calidad”, han declarado desde el Movilh.

Desde el Sindicato de Actores de Chile SIDARTE han manifestado que “creemos que nuestra sociedad ha dado importantes pasos hacia la diversidad y la no discriminación, especialmente en materias artísticas y culturales. Y esta decisión de la directora de Extensión de la USCC, Gloria Varela, apunta hacia un retroceso en este sentido”.

smileyDesde el Movilh han recomendado a los productores de la obra que “hagan uso de la Ley Zamudio, en lo posible en alianza con SIDARTE, y que exijan a la Universidad que dé una respuesta oficial y clara primero a quien corresponde, es decir a la dirección de la obra. Para ambos procesos, pueden contar con nuestra colaboración”, dijo el Movilh.

Recuperación de la obra de teatro para el festival

Tras las quejas y condenas por la eliminación de esta obra, la universidad ha parecido rectificar y ha vuelto a incluir la representación en el programa de este festival.

No obstante, la organización chilena LGTB ha criticado que “no es la primera muestra de homofobia de la UCSC. A través de su Instituto Superior de Ciencias de la Sagrada Familia, esta universidad ha promovido un plan de educación sexual para estudiantes de enseñanza media, denominado Aprendiendo a querer, donde se aborda de manera prejuiciosa y dañina a la diversidad sexual, según varias denuncias que hemos recibido”.

Fuente Cáscara amarga

Imágenes Facebook Smiley

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

El suicidio causa más mortalidad entre los gays que el VIH

Miércoles, 1 de octubre de 2014

suicidioLos investigadores de Canadá aseguran que se multiplican los intentos a partir de los 30 años

Los datos de mortalidad de Statistics Canada y los datos de población de hombres gay y bisexuales en la Encuesta de Salud de la Comunidad Canadiense se cruzaron para determinar estos resultados epidemiológicos.

Las muertes entre los hombres homosexuales y bisexuales en Canadá relacionadas con el VIH han disminuido de manera constante desde 2000 hasta 2011. Antes de 2002, los decesos relacionados con el VIH eran muchos más. La encuesta de salud calcula que el dos por ciento de los hombres canadienses son gays o bisexuales, pero los expertos también asumen que la cifra es significativamente menor que el número real dado que el estigma persiste en muchas zonas.

En el lado negativo: “La fatalidad de los intentos de suicidio aumenta con la edad”, asegura el experto, y empieza a multiplicarse cuando se cumplen los 30 años.

Fuente Ociogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Palizas al grito de “¡Arriba España, maricones!”

Miércoles, 1 de octubre de 2014

1411933311_438886_1411934713_noticia_normalAdolfo Infante, tras la agresión sufrida en octubre de 2013.

Leemos en El País:

Las agresiones homófobas aumentan, pero solo las denuncia el 18%

Las víctimas callan para no revelar su identidad sexual o por desconfianza en la policía

Agresiones y acoso a homosexuales o transexuales en la UE

Natalia Junquera

Acabábamos de salir de la discoteca. Eran las cuatro menos diez de la mañana. Dos hombres bien vestidos, con camisa blanca, de 25 o 30 años, nos preguntaron: ‘¿Qué tal chicos?’ Dijimos que nos íbamos a casa y uno de ellos dijo: ‘¡No te vas a ningún sitio, maricón!’ y empezó a pegarnos. Fue una locura. Gritaba: ‘¡Fuera de aquí, maricones! A mi pareja le rompió la nariz. Yo tengo contusiones por todo el cuerpo”. Miguel y su novio han denunciado esta semana en los juzgados de Madrid la agresión homófoba. “Otros dos chicos que creen que fueron agredidos por la misma persona se han puesto en contacto con nosotros, pero ellos no denunciaron”, relata a EL PAÍS. Miguel prefiere aparecer sin apellidos. Tiene miedo.

A Adolfo Infante y su marido les atacaron el 12 de octubre de 2013, cuando salían de cenar de un restaurante céntrico de Palencia. “Dos hombres nos pegaron puñetazos y patadas mientras gritaban ‘¡Arriba España, maricones!’”, explica. “Estábamos tan asustados que dijimos que no eramos gais para que dejaran de pegarnos, pero siguieron haciéndolo. Los golpes se curan, pero quedan secuelas de otro tipo. Los dos estuvimos en tratamiento psicológico. Lo que más daño hace es la humillación, la impotencia”. Adolfo y su marido lo denunciaron —el caso sigue abierto—, pero no fue fácil. “La primera reacción es callarte, pero son los agresores los que deberían esconderse, no las víctimas”.

Ellos denunciaron, pero son la excepción. Las agresiones homófobas, según los colectivos gais, van a más, pero solo una minoría las denuncia. La Comisión Europea pidió en 2010 a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales que recabara datos sobre discriminación y delitos motivados por prejuicios contra gais, lesbianas y transexuales. El informe, una macroencuesta entre 93.079 personas de toda la UE más Croacia, se presentó en mayo de 2013. Un 46% de los encuestados en España dijo haber sido atacado o amenazado con violencia en el último año (un punto por encima de la media del estudio); solo el 18% lo había denunciado (un punto menos que la media) y a la pregunta de por qué no lo habían hecho, los gais, lesbianas y transexuales agredidos en España dieron varias razones: ni se le había ocurrido (48%), porque pensó que no serviría de nada (32%); por miedo a una reacción homófoba de la policía (19%); por temor a represalias (16%); por vergüenza, porque no quería que nadie lo supiera (15%)…

1411933311_438886_1411933926_sumario_normalAgresiones y acoso a homosexuales o transexuales en la UE. 

“En esto está pasando como hace años con las mujeres maltratadas”, explica Raúl García, del Colectivo de gais, lesbianas y transexuales de Madrid (Cogam). Nosotros les aconsejamos que denuncien, pero no podemos obligarles”.

Cuanto más baja es la edad, más posibilidades de que la víctima no haya revelado aún su orientación sexual en su entorno. Amanda Rodríguez, coordinadora de Arcópoli, asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, asegura que la mayoría de víctimas que no denuncian pero consultan a la asociación “no han salido del armario”. Las agresiones, añade, suelen concentrarse en “zonas de ambiente”, y el agresor suele ser múltiple: “Va en pareja o grupo”. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado la campaña No te calles, ¡denuncia! en la que anima tanto a víctimas como a testigos a no ocultar estas agresiones.

La fiscalía señala que jueces y policía tienden a minimizar los hechos

Tanto Miguel como Adolfo se quejan del trato policial que recibieron tras ser víctimas de la paliza. “Fueron desagradables”, explica Miguel. “Por eso decidimos denunciar directamente en el juzgado”. “Tienden a quitarle importancia, a tratarlo como una pelea, pero es un delito de odio”, añade Adolfo. “Y si hacen mal el atestado hay muy pocas posibilidades de que la denuncia prospere. Es fundamental que los policías reciban una formación específica y que se cree un protocolo de actuación para estos casos. Como se hizo con las mujeres maltratadas”.

El pasado abril, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE, el Gobierno publicó por primera vez un balance de los llamados “delitos de odio”, que no están tipificados como tales en el código penal, sino que se consideran una agravante cuando el que delinque lo hace por racismo, discriminación por orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad, antisemitismo o aporofobia (rechazo al pobre).

Para hacer ese estudio se modificó el sistema estadístico de criminalidad. El resultado: de los 1.172 delitos de odio registrados en 2013, la mayoría (452) habían sido motivados por la orientación sexual de la víctima, seguidos por racismo (381) y discriminación al discapacitado (290).

Raúl García (Cogam): “Pasa igual que hace años con el maltrato a mujeres”

Según la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, más de 14.500 agentes de policía y guardia civil han recibido cursos específicos. Pero Miguel y Adolfo aún no han notado ese cambio de sensibilidad policial. El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, pide a la policía que “actúe de manera rotunda contra estos pequeños grupos de intolerantes” que atacan a vecinos como Miguel por su orientación sexual.

En Madrid se produjeron el año pasado 38 agresiones de este tipo, según el programa de atención a homosexuales y transexuales de la comunidad. El fiscal jefe dictó en octubre del año pasado una instrucción para todos los fiscales madrileños sobre los “criterios a seguir en la investigación y persecución de los delitos de odio y discriminación” para “facilitar la máxima protección a las víctimas”. La memoria de la fiscalía de Madrid, presentada este mes, habla de un “auge” de estas agresiones y coincide con la crítica de Miguel y Adolfo: “La praxis diaria evidencia que muchos de estos asuntos pueden llegar a ser considerados como hechos de trascendencia menor por fuerzas de seguridad, jueces y fiscales, siendo relativamente frecuente que se reputen como meras faltas sin que la investigación policial ni la instrucción judicial profundicen, en no pocos casos, en todo el reproche que merece la conducta”.

Adolfo: “Son los agresores los que deben esconderse, no nosotros”

También la última memoria de la Fiscalía General del Estado advierte que con frecuencia este tipo de agresiones no son “debidamente catalogadas”, lo que atribuye tanto a la investigación policial o judicial como al hecho de que muchas víctimas no denuncian “por circunstancias personales, temor a represalias, sensación de vulnerabilidad, desconfianza en las fuerzas de seguridad o situación de irregularidad en España”.

Colectivos gais, víctimas y fiscales comparten, a grandes rasgos, el mismo diagnóstico: los delitos de odio aumentan y no se identifican ni castigan adecuadamente. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales pide al Gobierno una ley integral de igualdad de trato —estuvo en proyecto en la legislatura anterior—. “Necesitamos una ley específica, como la que lucha contra el maltrato a las mujeres”, insiste Adolfo, a punto de cumplir un año de su brutal agresión

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El suicidio del adolescente gay Sergio Urrego, discriminado por la dirección de su colegio, ante la justicia colombiana

Miércoles, 1 de octubre de 2014

sergio-urregoEl pasado 4 de agosto Sergio David Urrego, un joven gay de 16 años, se quitaba la vida tras sufrir el acoso de la dirección del centro en el que estudiaba, el Gimnasio Castillo Campestre, de orientación católica. Lo contábamos hace ahora tres semanas: injustamente acusado de acosar a otro alumno a raíz de que un profesor descubriera una foto de ambos besándose, Sergio acabó por suicidarse tras dejar pruebas de su inocencia. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca reconoce ahora que efectivamente el adolescente fue discriminado, pero tanto la familia como la organización Colombia Diversa creen que el fallo se queda corto y lo apelarán. Pero también la Fiscalía investiga ya el caso.

En el fallo de la acción de tutela interpuesta por Alba Reyes -la madre de Sergio- con el apoyo de Colombia Diversa el tribunal establece que “es evidente que el móvil [de la rectora] más que protector es discriminatorio”. La rectora del centro, Amanda Azucena Castillo, había sostenido que la expulsión de Urrego “no se debió a la condición sexual del niño, sino a las manifestaciones amorosas en la institución educativa”. Argumentaciones que no resultaron creíbles para el tribunal. “Esta afirmación no es acorde con la realidad ni con las pruebas allegadas”, expresa de hecho la sentencia.

No obstante, tanto la madre del joven como Colombia Diversa consideran que el fallo se queda corto y por eso apelarán. Las razones esgrimidas son que  (1) el Tribunal no emitió órdenes para modificar el Manual de Convivencia, pese a decir que era violatorio de la Constitución; (2) tampoco ordenó la realización de un acto público donde el colegio reconozca su responsabilidad y repare el buen nombre de Sergio y su familia, ni que se le otorgue a Sergio el grado simbólico y póstumo con presencia de sus familiares y amigos; y (3) no ordenó ningún cambio efectivo a la política pública para evitar que se siga discriminando a los estudiantes del país”.

El caso ha llevado además a la Fiscalía a interrogar a tres de los trabajadores del colegio: la propia rectora, la psicóloga y el profesor que decomisó el celular en el que encontró la foto de Sergio dándose un beso con su novio. La Fiscalía los investigará por tres posibles delitos: constreñimiento ilegal, inducción al suicidio y discriminación.

Plantón en memoria de Sergio Urrego

Por otra parte, el pasado 12 de septiembre familiares, amigos, compañeros de Sergio, activistas LGBTI, ateos bogotanos y jóvenes anarquistas se hicieron presentes en las instalaciones del colegio de Sergio para protestar contra el acoso sufrido por el adolescente.

Unas 300 personas se desplazaron hasta las afueras de Bogotá para manifestar su rechazo al comportamiento del colegio que dirige y del que es propietaria Amanda Azucena Castillo:

Imagen de previsualización de YouTube

Reacciones homofóbicas

A pesar de la fuerte reacción que ha habido en medios colombianos y en las redes sociales tras el suicidio de Sergio, los sectores más conservadores del país no han dudado en rechazar que haya existido motivación homófoba. El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, ha insinuado por ejemplo que el suicidio estaría relacionado con el hecho de que los padres del chico estuvieran separados. “Hace cerca de dos años la misma Unesco sacó una estadística relativa a los suicidios de los niños en Bogotá de cerca de 80 o 100 suicidios de niños en un año en 2011. Eso lo que demuestra es una patología social pero normalmente las patologías sociales son familiares, la destrucción de la familia trae como consecuencia estas patologías sociales”, declaró Ordóñez, que recordamos es un encarnizado enemigo de la igualdad LGTBI.

“¿Por qué se pretende culpar a las directivas de la institución por el suicidio de alguien que exaltaba el suicidio como expresión máxima de ‘libertad’? Las autoridades, en vez de estar viendo cómo pueden inculpar a la directora del colegio y usar el caso como excusa para la aniquilación de la libertad religiosa, deberían estar alarmados por la popularidad que las ideologías suicidas están ganando entre los adolescentes colombianos”, se pregunta por su parte el grupo Voto Católico.

Os dejamos para finalizar esta entrada con el reportaje sobre lo sucedido con Sergio por el programa El Sofá, de Canal Capital:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Candidato a la presidencia en Brasil relaciona la homosexualidad con la pedofilia en un debate electoral

Miércoles, 1 de octubre de 2014

Levy_FidelixEl matrimonio igualitario ha centrado algunas de las polémicas de este tiempo de campaña en Brasil. Sin ir más lejos, la candidata revelación, Marina Silva, una ecologista y evangélica de la conservadora Asamblea de Dios, dio marcha atrás en su apoyo al matrimonio entre homosexuales un día después de expresarlo en su plan de gobierno.En el capítulo titulado “Ciudadanía e Identidades” del programa se planteaba “apoyar propuestas en defensa del casamiento civil igualitario”, pero el equipo de campaña envió un comunicado el sábado para hacer una corrección al texto. La nueva versión contempla que Silva, hasta ese momento favorita a ganar la Presidencia en un segundo turno, según encuestas que ahora se han vuelto favorables a la Presidenta Dilma Roussef, defienda “los derechos de una unión civil estable entre personas del mismo sexo”sin mencionar la palabra matrimonio, que incluye más derechos para la pareja. Silva, que además estuvo a punto de ser monja católica, ya se manifestó opuesta al casamiento gay.

“Es feo ver a parejas homosexuales de la mano por las calles”, asegura un candidato a la presidencia de Brasil

Levy Fidelix, del Partido Renovador Trabajador Brasileño, ha animado a enfrentarse a los partidarios del matrimonio igualitario y ha afirmado que si estas uniones se legalizan Brasil pasará en poco tiempo de 200 a 100 millones de habitantes.

También declaró que las personas homosexuales tienen que ser atendidas “bien lejos de nosotros“.

El último debate electoral entre los candidatos a la presidencia de Brasil estuvo marcado por las palabras del candidato del Partido Renovador Trabajador Brasileño (PRTB), Levy Fidelix, quien suma menos del 1 % de las intenciones de voto frente a las próximas elecciones, relacionando homosexualidad con pedofilia, y aseguró que los que tienen esos “problemas” tienen que ser atendidos “bien lejos de nosotros”.

Fidelix respondía así a la candidata del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Luciana Genro, que le preguntaba sobre las dificultades que tienen los partidos que se autodenominan defensores de la familia para defender a todos los tipos de familia. Fidelix reaccionó diciendo que “el aparato excretor no reproduce, tras lo que recordó inmediatamente que el Papa ha expulsado del Vaticano a un pedófilo, “y ha hecho muy bien”, relacionando implícitamente la homosexualidad con la pedofilia.

 Imagen de previsualización de YouTube

“Hay candidatos que no asumen eso por miedo a perder votos. Prefiero no tener esos votos, pero ser un padre, un abuelo que instruya a su nieto. No voy a estimular la unión homosexual”, asegura Levy Fidelix, del Partido Renovador Laborista Brasileño. Afortunadamente, apenas cuenta con opciones, pues las encuestas le dan en torno al 1% de los votos.

 “Tengamos valentía. Nosotros somos la mayoría, vamos a enfrentarnos a esa minoría, vamos a enfrentarlos”, aseveró, diciendo también que si se “estimulan” las uniones homosexuales Brasil pasará en poco tiempo de 200 a 100 millones de habitantes.

Quizá por esa razón está tratando de llamar la atención con salidas de tono de este tipo, pues Fidelix también considera que los gays necesitan ayuda psicológica y expresó que es “feo” ver a parejas homosexuales caminando en la principal avenida de Sao Paulo. El candidato fue duramente criticado por activistas LGTB en las redes sociales, consideran su votar_cor“discurso prejuicioso, homofóbico, opresor y vergonzoso”. Pudieron leerse comentarios como “cada niño adoptado por una pareja gay fue abandonado antes por una heterosexual”.

Sus palabras provocaron las risas del público que asistía al debate en la Rede Record y la indiferencia del resto de candidatos, que evitaron entrar en el tema, incluida la actual presidenta Dilma Rousseff, que en otro debate anunció que si es reelegida aprobará una Ley contra la Homofobia.

Jean Willys, activista LGTB y diputado en la Cámara Baja brasileña, informó a través de Facebook que estudia la posibilidad de denunciar el candidato por homofobia: “Voy a evaluar con mis asesores jurídicos si es posible denunciar al candidato a la Justicia por su ofensa a un grupo y por estimular la violencia contra este colectivo”

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

El gobernador de California elimina el argumento de defensa del “pánico gay”

Martes, 30 de septiembre de 2014

jbrown_f_0Últimamente el uso del llamado “pánico gay” también se ha utilizado para intentar justificar los crímenes contra las personas transexuales después de descubrir su identidad sexual.

El pasado sábado, el gobernador Jerry Brown, firmó la ley haciendo de California el primer estado en los EE UU en prohibir expresamente el “pánico gay”. Esta defensa era utilizada a menudo para obtener sentencias más leves para los delincuentes después de agresiones y asesinatos a personas homosexuales, basándose en la afirmación de que el delincuente sufrió un “pánico” ante la proximidad de una persona homosexual.

Activistas de derechos humanos han protestado durante mucho tiempo contra este recurso legal calificándolo de “profundamente homofóbico”. El mes pasado un proyecto de ley aprobado por la asamblea estatal proponía su eliminación.

La defensa del “pánico gay” ha sido utilizada en todo el mundo, y en 2009 un hombre fue absuelto de un doble asesinato en España, después de que él afirmara que quemó la casa de una pareja gay debido a “un miedo insoportable”.

El caso más conocido mundialmente de la defensa de “pánico gay” fue el asesinato del estudiante estadounidense Matthew Shepard, que fue asesinado en octubre de 1998 a las afueras de Laramie, en el estado de Wyoming, por dos hombres que había conocido en un bar. Aaron McKinney y Russell Henderson, ambos de 21 años en aquel momento, fueron acusados ​​de asesinato. Los reos afirmaron que sufrieron “un momento de locura” cuando Matthew supuestamente avanzó hacia ellos con “intenciones sexuales”. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cumpliendo una doble pena de cadena perpetua consecutivas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Exposición presenta la foto de la primera boda gay en una tribu homófoba de Sudáfrica

Martes, 30 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_860405_1411060767El fotógrafo sudafricano Pieter Hugo expone en la Fundación Foto Colectania de Barcelona su proyecto ‘Kin‘ (parentesco, en español), que muestra “la esquizofrenia y la fractura sudafricana”. En la exposición, destaca la fotografía del día de la boda del primer matrimonio gay en una región “muy homofóba” de Sudáfrica, en la que vistieron los atuendos tradicionales de su tribu, acto muy político para enfrentarse a los prejuicios.

Según explicó en rueda de prensa el autor, es la primera vez que las 39 fotografías que integran el proyecto se exponen en España, y es en Foto Colectania donde arranca la gira, para recalar después en la Fondation Henri Cartier-Bresson de París (Francia), asociación que la coproduce.

Pieter Hugo nació en Johannesburgo (Sudáfrica), creció en Ciudad de Cabo (Sudáfrica), y aprendió fotografía de forma autodidacta en medio del final del ‘apartheid’.

Las imágenes de ‘Kin’ fueron tomadas entre 2006 y 2013, y en su mayoría son retratos de personas cercanas a él –entre las que destacan sus padres, su mujer, la mujer que le crió y él mismo– aunque también hay de personas que acababa de encontrar y otras tomadas a pie de calle.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Sudáfrica desde 2006.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Entrevista al candidato brasileño Pastor Everaldo: ‘La unión de dos personas homosexuales no puede ser legal’

Martes, 30 de septiembre de 2014

14118263551579El Pastor Everaldo, candidato a las elecciones de Brasil. EL MUNDO

Leonardo Boff: Las muchas razones para votar a Dilma

Los evangélicos, decisivos en la elección del inquilino presidencial de Brasil

Uno de cada cinco electores profesa este credo, lo que les da una influencia enorme

Los candidatos han aparcado temas como el matrimonio igualitario o el aborto

Este pastor evangélico quiere ser jefe del Estado para recuperar valores tradicionales

Gran admirador de EEUU, sostiene la necesidad de reducir el aparato estatal al mínimo

Germán Aranda

La mayoría de los ciudadanos en las calles de Río de Janeiro no le conoce, aunque las encuestas le sitúan como el cuarto en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de Brasil de la próxima semana, con un 1%. Saluda y repite compulsivamente su nombre, Pastor Everaldo, a comerciantes viandantes, pero no conversa con ninguno de ellos. En la entrevista, no tiene muchas ganas de profundizar sobre el porqué de sus razones, pero al menos se muestra claro, contundente y sin titubeos sobre los principios de este pastor evangélico que también es dueño de una empresa de seguros, después de haberse criado en la favela de Acarí y haberse pagado los estudios de economía con el dinero ganado desde que a los 12 años empezó a ser vendedor ambulante en el mercado del barrio.

Usted representa a un partido formado exclusivamente por evangélicos. ¿Si llegara a la presidencia, peligraría el Estado laico brasileño?

De ninguna manera. Defiendo la libertad religiosa y no hay que olvidar que la mayor democracia del mundo, Estados Unidos, fue fundada por protestantes y es donde hay más libertad. Tampoco quiero introducir la religión en la escuela, puesto que yo la aprendí en mi casa.

¿Cuáles son las propuestas que le diferencian?

Quiero reducir lo máximo posible el aparato del Estado y pasar el máximo número de competencias a la iniciativa privada, dejando que el Gobierno se enfoque en lo esencial, que es la educación, la sanidad y la seguridad públicas. Hay que cambiar el eje de un Gobierno que hoy se sirve del ciudadano y le absorbe la sangre con su corrupción endémica para que sea el ciudadano quien se sirva del Gobierno. Defiendo el libre comercio entre todos los pueblos y no restringido al Mercosur, como está haciendo Rousseff.

En la ONU, la presidenta declaró que condena los bombardeos contra el Estado Islámico. ¿Qué le pareció?

Otra actitud drásticamente equivocada en la política internacional, que viene privilegiando sólo a los peores aliados del mundo, como Cuba y Venezuela, y chocando constantemente contra la mayor democracia del mundo, que es Estados Unidos.

Usted defiende el papel de la familia en su programa, ¿Cómo pretende preservar su importancia?

Quiero que la familia vuelva a ser la familia tradicional, nacida de la unión entre hombre y mujer.

No obstante, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que permite la unión civil entre homosexuales.

Estoy en contra de esa unión.

Y si dos hombres o dos mujeres quieren estar juntos…

Que hagan lo que quieran, es problema de ellos, pero, si de mí depende, no será legal esa unión estable como contrato.

¿Qué opina de los intentos de que se promulgue una ley que penalice la homofobia?

Ya existe una ley que castiga cualquier tipo de discriminación. La cristofobia, la homofobia o cualquier otro tipo.

¿Cree que un gay podría votarle a usted?

Puede ser, creo que incluso yo ya voté a algún gay no reconocido… El elector quiere votar al mejor candidato, especialmente por la salud, la educación, la seguridad, independientemente de su religión.

Los enfrentamientos entre un diputado de su partido, el Pastor Feliciano, y el líder de los LGBT Jean Wyllys ha dado mucha visibilidad a ambos. ¿Qué opina de esos conflictos?

Por parte de Feliciano, no hubo conflicto. Este colectivo, que es una minoría que no respeta la democracia, no aceptó la elección del pastor como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Sabemos que están frontalmente contra del aborto, que es ilegal en Brasil salvo excepciones, pero mueren diariamente mujeres por las condiciones en que se practica. ¿Cómo combatir esta situación desde la ilegalidad del aborto?

Haré todo lo posible para que las mujeres no necesiten abortar. Estoy en contra del aborto.

En un hipotético segundo turno entre Dilma y Marina Silva, ¿apoyaría a Marina, también evangélica?

Como soy cristiano, parafraseo a Mateo: “A cada día le basta su afán”. Así que ya veremos en caso de que llegue.

Fuente El Mundo

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

‘La Europa de los maricas’ expone la homofobia en Grecia

Martes, 30 de septiembre de 2014

Homofobia-en-GreciaManifestantes ante el Parlamento griego durante las celebraciones del Orgullo Gay 2012 en la plaza Syntagma, Atenas. (Imagen: EFE).

Héctor Estepa. Atenas

¡¡De la Europa de los estados nación a la Europa de los maricas!! ¡¡El Primer Ministro de Luxemburgo se comprometió con su amado!!”. Fueron dos frases en Twitter, pero suficientes para crear un problema diplomático entre Grecia y Luxemburgo. El polémico mensaje fue emitido el pasado 27 de agosto por el diputado heleno Nikos Nikolopoulos, un independiente exintegrante del partido conservador de gobierno, la Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras. Su destinatario fue Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo. El político centroeuropeo, abiertamente homosexual, había declarado en Twitter su intención de hacer valer la nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en su país para casarse con su pareja.

Hola, me enteré de que querías decirme algo, pero no hablo griego. Perdón”, respondió el líder luxemburgués al diputado griego. Nikopoulos volvió a manifestarse, esta vez por carta, negándose a aceptarla agenda gay que algunos están tratando de imponer y mostrando su temor ante la posibilidad de que Grecia pueda permitir la “pedofilia y la bestialidad, como ocurre en Alemania y Holanda”, según expuso en su escrito. También pidió a Samaras y al viceprimer ministro socialista, Evangelos Venizelos, que desvelasen sus puntos de vista sobre la homosexualidad.

Lo que inició como una disputa en la red social de mensajes cortos acabó volviendo a poner en boca de la opinión pública la intolerancia contra las diferentes opciones sexuales en Grecia, uno de los pocos países de la Unión Europea donde no está contemplada la unión civil o de hecho para la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Petros se encontraba en un parque con unos amigos cuando cuatro radicales decidieron agredirles. ‘No recibimos ningún apoyo de la gente. Unos dijeron que era bueno que nos golpeasen, nos gritaban que éramos maricones, otros se rieron y a otros no les importó’, cuentaA la mayoría de sus integrantes en el país heleno no les ha sorprendido la actitud del diputado Nikopoulos. Para algunos la discriminación no es algo puntual, sino diario. “Nos gritan en la calle, nos discriminan en los servicios públicos, es posible que no nos atiendan en algún bar, que la policía nos trate mal, y posiblemente hemos sufrido acoso escolar, aunque la mayoría de homosexuales lo aceptamos y decimos que está todo normal”, lamenta Yorgos Jaronis, administrador de la asociación ‘Colour Youth’ contra la exclusión.

Actitudes más normalizadas en el resto de Europa parecen seguir siendo tabú en Grecia:No es común que vayamos de la mano de nuestro novio o novia si nos gustan las personas del mismo sexo. Tampoco en lugares públicos como los bares (excepto en bares de lesbianas y gays) la gente que se quiere expresa sus sentimientos y, si lo hace, puede esperar ser enfrentados con rabia por otros. Muchos integrantes de la comunidad LGBT no actúan abiertamente en su familia, barrio o en el lugar donde trabajan”, admite también Nikos Jatzitrifon, líder de la asociación ‘Sympraxi’.

Ataques violentos: “Sois los siguientes

Esa tensión ha desembocado, en ocasiones, en violencia. ‘Colour Youth’ registró hasta 22 ataques violentos a homosexuales en 2013. Este verano ha sido especialmente difícil para la comunidad LGBT. Se han registrado cinco incidentes graves. Uno de ellos ha sido protagonizado, aparentemente, por la policía. Un grupo de diez agentes habría atacado verbalmente a dos homosexuales cuando iban cogidos de la mano por las calles de Atenas. Cuando los hombres protestaron, según su relato, uno de los policías habría agarrado a uno de ellos de la mano y lo habría puesto contra un muro: “Esto es violencia real”, le habría dicho el oficial.

“Nos sentimos en un laberinto psicológico y totalmente indefensos. Estamos siendo acosados por aquellos que se supone que nos deben proteger, declaró el agredido a la revista helena Lifo. La comunidad LGBT dice llevar años reclamando programas educativos para los agentes.

Petros conoce bien la violencia contra los homosexuales. Fue víctima de una agresión a finales de 2012. Ocurrió en el barrio capitalino de Gazi, epicentro de la cultura gay de Atenas, donde confluyen bares de ambiente, saunas y también muchos locales donde la mayoría es heterosexual. No había sido un otoño fácil para los vecinos. Uno de los numerosos teatros de la zona decidió programar una obra llamada ‘Corpus Christi’, protagonizada por Jesucristo y sus apóstoles, aunque con una aproximación distinta: habían sido caracterizados como homosexuales modernos de Texas. El partido neonazi Amanecer Dorado, presente en el parlamento heleno con 18 diputados, decidió protestar contra el drama uniendo fuerzas con la Iglesia Ortodoxa. La obra fue finalmente cancelada debido a las presiones contra el teatro y el equipo.

Petros se encontraba en un parque cercano uno de esos días con unos amigos cuando cuatro radicales decidieron abrirse paso para agredirles: “La reacción de la gente no fue apropiada. Unos dijeron que era bueno que nos golpeasen, nos gritaban que éramos ‘maricones’, otros se rieron y a otros no les importó. No recibimos ningún apoyo, se queja el profesor. “A menudo se le echa la culpa a las víctimas y se llega a decir que somos nosotros quienes provocamos porque actuamos como chicas. Parte de la sociedad cree que debemos meternos en un armario y no salir”, critica.

petros-un-profesor-homosexual-en-la-plaza-de-kerameikos-donde-fue-agredido-por-radicales-h-ePetros, un profesor homosexual, en la plaza de Kerameikos, donde fue agredido por radicales (H.E.)

La existencia de grupos radicales como Amanecer Dorado preocupa a los integrantes de la comunidad LGBT. El pasado 23 de agosto, una pareja homosexual fue atacada en un parque por un grupo de entre diez y 15 cabezas rapadas ataviados con camisetas negras, según el diario Efimerida ton Syntakton. Esa es la indumentaria habitual de los ultraderechistas griegos y también la utilizada por los simpatizantes de Amanecer Dorado.

Los neonazis ya han amenazado a la comunidad homosexual en el pasado. Causó controversia mundial el lanzamiento de octavillas en las zonas donde se congrega la comunidad LGBT. En ellas podía leerse Sois los siguientes”. Tras los inmigrantes, se entiende. “Hay una falta de interés político en hacer algo contra la violencia. La mayoría de ataques, además, no se denuncian”, lamenta Jaronis, de ‘Colour Youth’.

Posición inmovilista de la Iglesia

Los radicales parecen compartir parte de sus ideales contra la comunidad LGBT con algunas personalidades del alto clero ortodoxo en Grecia. Los grandes cargos del patriarcado han alzado duramente su voz contra la homosexualidad en varias ocasiones. Una de las últimas polémicas tuvo lugar en Salónica, durante la celebración del festival del orgullo gay local, a inicios de verano. El arzobispo de la ciudad, conocido como Anthimos, calificó el evento como “una desgracia y un desafío” y la homosexualidad como “una perversión de la existencia humana.

En Grecia no existe reconocimiento para las parejas del mismo sexo, pero una ley de 1982 legalizó el matrimonio civil entre ‘personas’, sin más especificación. El alcalde de Tilos decidió utilizar ese agujero legal para casar a dos parejas, una gay y otra lesbiana. El ministro de Justicia declaró esas uniones como ‘inválidas’, “No le deis lo sagrado a los perros”, dijo Anthimos, parafraseando un versículo del Evangelio de San Mateo. Un grupo de fieles decidió, además, realizar una vigilia contra el festival, describiéndolo como “un carnaval abierto cuyo participantes son monstruos, es decir, gente que no son ni hombres ni mujeres”, según rezaba un folleto explicativo.

La Iglesia Ortodoxa ha llegado incluso a amenazar con excomulgar a los diputados que voten a favor de la unión civil de parejas del mismo sexo. Lo hizo Seraphim, el Arzobispo de Atenas, el pasado noviembre. También criticó los intentos de “hacer a este terrible pecado de la homosexualidad, sodomía, relación sexual antinatural, pederastia y pedofilia, aparecer como algo normal, como diversidad”, incluyendo matices adicionales en sus críticas.

“La Iglesia Ortodoxa griega, en público y en diversos comités estatales, ha detenido la información sexual en las escuelas. Ha estado contra el matrimonio civil y el emparejamiento entre personas del mismo sexo y contra los festivales del orgullo. Por otro lado, los griegos son muy religiosos y prefieren el matrimonio religioso al estatal”, comenta el activista Jatzitrifon. Sin embargo, para Janoris quienes critican a los homosexuales desde la religión “no representan a la mayoría de la gente religiosa, pero quienes no comparten esa idea en su comunidad se suelen silenciar.

Ningún político se atreve con el matrimonio homosexual  

La opinión de la Iglesia Ortodoxa tiene una gran influencia en una sociedad donde, según los expertos, existe un gran sentido de la masculinidad. Un concepto de virilidad que es también utilizado en clave política: “un nacionalista siempre te dice que si estuvieras en un país islámico estarías muerto”, desvela Janoris, el activista de ‘Colour youth’. “La mayoría de los homosexuales incluso temen ir a los festivales del orgullo y no se caracterizan como femeninos. Existe una gran homofobia interna, entre quienes actúan de manera femenina y quienes no”, lamenta.

La existencia de presión por parte de varios grupos sociales ha impedido a los políticos presentar una propuesta para la unión civil entre personas del mismo sexo en el parlamento, como se reclama desde Europa. El 84% de los griegos estaba en 2006 en contra del matrimonio homosexual, según el Eurobarómetro, el mayor porcentaje junto al lituano (84%) de la Unión Europea. Un 89% rechazaba la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Según otra encuesta de 2010, el 50% de los griegos creen que los homosexuales deben ser libres para vivir sus vidas como deseen, un porcentaje notablemente inferior al de la Europa occidental (92% en Holanda, 82% en Francia y 80% en España) y similar al de países como Bulgaria (47%) y Hungría (45%).

Europa, sin embargo, ha tirado a los griegos de las orejas. El Tribunal Europeo de Derechos humanos señaló en noviembre de 2013 que la exclusión de las parejas del mismo sexo en la legislación sobre uniones civiles en Grecia viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos y que las razones que dan las autoridades para no aprobarlas no son “convincentes”. Hasta 162 parejas de homosexuales habían denunciado al gobierno griego por su exclusión de las uniones civiles y fueron indemnizados. De acuerdo con el Tribunal, de los 19 países europeos que han integrado formas legales y civiles para la unión de parejas sólo dos, Grecia y Lituania, han excluido a quienes quieren compartir su vida con personas del mismo sexo de protección legal.

orgullo-gay-en-atenasManifestación en Atenas durante el Orgullo Gay de 2012, en una imagen de archivo (Efe).

En Grecia no existe reconocimiento para las parejas del mismo sexo, pero una ley de 1982 legalizó el matrimonio civil entre “personas”, sin más especificación. Anastasios Aliferis, alcalde de Tilos en 2008, decidió entonces utilizar ese agujero legal para casar a dos parejas, una gay y otra lesbiana. Fue muy criticado por la Iglesia y el ministro de Justicia Sotirios Jatzigakis declaró esas uniones como “inválidas”.

Cualquier intento de introducir una ley que favorezca el matrimonio homosexual podría resultar en la caída del partido de turno por su aparente impopularidad. Los partidos tradicionales, Nueva Democracia y el Partido Socialista (Pasok) llevan años retrasando la toma de decisiones sobre las uniones civiles para personas del mismo sexo y han estado durante varias etapas abiertamente en contra. Ni siquiera el Partido Comunista (KKE) lo ve necesario, a pesar de criticar los comportamientos “racistas” contra los homosexuales. “La familia es otra cosa, dijo a finales de agosto su secretario general, Dimitris Kutsubas.

Ejército, medios de comunicación y escuelas

Otro punto complicado para los homosexuales helenos es su ingreso en el Ejército. El servicio militar sigue siendo obligatorio en Grecia. “Algunas personas que no quieren servir en el Ejército dicen que se sienten mal cuando viven junto a otros hombres en un campamento militar y son descargados de sus responsabilidades por sufrir una enfermedad mental”, explica Jatzitrifon. “Es también conocido el caso de un estudiante en una academia de oficiales que comenzó un tratamiento médico para cambiar su cuerpo masculino a uno femenino y también ha sido despedido, a pensar de la intervención positiva del Ministerio de Defensa”, añade.

Los radicales parecen compartir parte de sus ideales con algunas personalidades del alto clero ortodoxo. El arzobispo de Salónica calificó el festival del orgullo gay como ‘una desgracia y un desafío’ y la homosexualidad como ‘una perversión de la existencia humanaLos activistas también encuentran discriminación en la aproximación de los medios de comunicación a la homosexualidad. Grecia ha tenido varios episodios de censura en televisión por cuestiones de opción sexual. Uno de los más sonados fue el corte en 2012 de una escena del popular serial británico ‘Downton Abbey’ en la que aparecían dos hombres besándose.

Las escuelas son otro foco de preocupación para los especialistas. “Todos los días tenemos incidentes y aún no somos capaces de reaccionar, provocando situaciones dolorosas para los niños”, explica el profesor Petros. “Hay pequeños que no le dicen su condición a sus padres y padres que no quieren que los niños se lo digan a nadie por el qué dirán o porque los demás crean que no son buenos padres”, comenta el activista.

“Hace un año tuvimos una llamada de un amigo de una chica lesbiana de 17 años y nos comentó que la novia de esa chica había sido encerrada en casa, le habían pegado, le habían quitado el móvil y la paga”, lamenta Petros. Él dice luchar contra la intolerancia organizando seminarios para el entendimiento de la orientación sexual en su escuela. Pretende así cambiar la percepción social de la homosexualidad en Grecia desde su ámbito más personal de trabajo.

Fuente El Confidencial

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Encarcelan a seis hombres por practicar sexo gay en Egipto

Martes, 30 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_863149_1411485256La “caza de brujas” contra el colectivo LGBT en Egipto no tiene fin, cada semana salen a la luz actos homofóbicos que atentan contra el respeto de los homosexuales. Esta vez, seis hombres han sido arrestados por practicar sexo entre ellos en su apartamento. Además, los arrestados alquilaban el piso a otros homosexuales para que también pudiesen disfrutar de la libertad del lugar sin el peligro de ser detenidos. Pero finalmente han sido arrestados. Los implicados han sido condenados a dos años de cárcel por “cometer e incitar al libertinaje”. Una actitud homofóbica cada vez más peligrosa para el colectivo LGBT en Egipto.

El medio online egipcio “Ahram” informó de este hecho el pasado jueves, en el que los hombres fueron detenidos en una redada en un apartamento, y que dos de ellos fueron pillados “in fraganti” en pleno acto. Los detenidos anunciaban el alquiler de su piso en Facebook por 200 dólares la noche, con el fin de ofrecer un lugar seguro donde practicar sexo para otros homosexuales.

El sexo gay no está tipificado específicamente como delito en Egipto, pero esto no impide que a menudo muchas personas sean detenidas y castigadas por cargos de inmoralidad, libertinaje sexual o desprecio de la religión. Las autoridades encuentran cualquier escusa para coartar la libertad del colectivo LGBT.

Como respuesta a los numerosos arrestos, Grindr advirtió a los usuarios egipcios la semana pasada:

“Hable de forma segura y cuidadosa, las autoridades están arrestando a personas del colectivo LGBT, a través de cualquier medio o red social. Tenga cuidado con la organización de reuniones con personas que no conoces y con publicar acerca de su identidad”.

Ya la semana pasada ocho hombres fueron detenidos en Egipto por aparecer en un video de una boda gay, los protagonistas fueron condenados por incitar al libertinaje. Informes recientes indican que las autoridades egipcias están utilizando Grindr para cazar hombres gay.  Pero no todos son malas noticias, también hay activistas que luchar contra la violencia hacia el colectivo LGBT.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Un alcalde machista y homófobo

Martes, 30 de septiembre de 2014

juan_morilloCondenan las declaraciones machistas y homófobas del alcalde de la localidad jienense de La Guardia

Un concejal de Urbanizaciones Unidas reprochó al alcalde que se “escondiera debajo de las faldas de los jueces”. El primer edil contestó que “cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza”.

El PSOE de La Guardia (Jaén) ha criticado la “grosería machista” pronunciada por el alcalde, Juan Morillo (PP), durante el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento, pues después de que un concejal de Urbanizaciones Unidas “le reprochara que se escondiera ‘debajo de las faldas’ de los jueces”, el primer edil contestó que “cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza”.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Jesús Torres, ha calificado en una nota de prensa de “bochornosa y ofensiva” la intervención del alcalde del PP, más propia del machismo cavernícola que de un responsable institucional que representa a todos los vecinos de La Guardia, entre ellos un buen número de mujeres que se habrán sentido insultadas y ofendidas por este comentario de mal gusto”.

Torres ha exigido a Morillo “que tenga la gallardía y la dignidad” de “pedir disculpas” a los ciudadanos de La Guardia “por esta salida de tono tan vergonzosa” y le ha recordado que el pleno municipal “no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más bajos y primarios”.

El portavoz socialista ha lamentado que los vecinos de La Guardia “tengan que soportar las barbaridades de este alcalde, que parece vivir en mitad del siglo pasado con estas actitudes barriobajeras”. “Estamos acostumbrados a que su arrogancia y su prepotencia traspasen todos los límites del respeto, pero en esta ocasión se ha superado”, ha añadido.

Asimismo, Torres ha señalado que Juan Morillo “es fiel representante de ese PP que tanto daño ha hecho a las mujeres en estos tres años de legislatura”, con medidas como “la reforma laboral, la reforma local, los recortes en prevención de violencia de género o la modificación de la ley del aborto, si bien ésta última ha sido retirada por puro cálculo electoralista”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Un tribunal ruso dictamina que la ley anti propaganda gay no prohíbe a los activistas el derecho a manifestarse

Lunes, 29 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_864863_1411717335Algo histórico. Así es como ven los activistas LGTB de Rusia la decisión del más alto Tribunal de San Petersburgo, que ha dictaminado que la ley anti propaganda gay aprobada por Putin no les prohíbe su derecho a manifestarse ni puede frenar la lucha contra los derechos humanos.

Esta resolución se produjo ayer, jueves, a razón de una denuncia presentada por los activistas Nikolai Alekseev, Yaroslav Yevtushenko y Dmitry Isakov, después de ser multados con 4.000 rublos (82 euros) cada uno por llevar pancartas a favor de las relaciones homosexuales.

Ahora, después de que este tribunal les haya reconocido su derecho a la libertad de expresión y de reunión, creen que es un gran paso hacia la derogación de esta ley. “Veremos esta ley federal derogarse en algún momento, porque la comunidad internacional ya está presionando legalmente a los tribunales rusos”, ha explicado Alekseev a Gay Star News.

En la resolución del tribunal se lee: “Las disposiciones impugnadas [de la legislación rusa] no tienen la intención de prohibir la homosexualidad como tal, y no puede ser visto como algo que permite restringir los derechos de los ciudadanos en función de su orientación sexual”.

Ahora estos tres activistas quieren exponer su caso en la Corte Europea de Derechos Humanos, donde esperan una “victoria completa” y la eliminación de esta ley.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Invitan a primera boda gay colectiva en Saltillo

Lunes, 29 de septiembre de 2014

141147012754Por Aracely Gallegos

Saltillo, Coah.- El próximo 18 de octubre la comunidad homosexual de Saltillo realizará la primera Boda Incluyente en el estado, para la que ya se tiene confirmado el enlace de al menos 13 parejas.

Los integrantes de la Red Estatal por los Derechos Civiles y Humanos de la población homosexual tienen contemplado que ese día, a las 9:00 horas, las parejas acudan a la plática prematrimonial y a las 10:30 horas se realice la ceremonia civil.

El lugar aún no se ha confirmado, pero ya se ha extendido la invitación para que el gobernador Rubén Moreira Valdez y el diputado local Samuel Acevedo Flores, impulsores de las modificaciones al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, sean los padrinos de honor de estas parejas.

En un esquema similar al de las Bodas Comunitarias que organiza el DIF Estatal; éste será un espacio en el que varias parejas de homosexuales, pero también de heterosexuales, puedan casarse.

Noé Ruiz Malacara, de la comunidad San Aelredo, precisó que ya se tienen registradas a siete parejas de Saltillo, tres de Torreón, una de Monclova, dos de Piedras Negras y una de Jiménez que aún no confirma.

Tres de estas parejas, principalmente de lesbianas, están interesadas en adoptar un hijo e incluso han iniciado ya el trámite para conseguirlo.

El trámite de la boda incluyente será gratuito para las parejas que decidan casarse en este evento.

Los miembros de San Aelredo, Proyecto por Ti y Hazte Visible hicieron la invitación a aquellas parejas que deseen contraer matrimonio para que se acerquen a ellos a través de las redes sociales y se informen de los requisitos y lineamientos para unirse en este evento.

Ruiz Malacara criticó el rechazo de la Iglesia a este tipo de uniones al asegurar que ésta olvida que el concepto del matrimonio no es privativo de ella, pues en los siglos 2 y 3 los católicos realizaban uniones de soldados que se iban a la guerra juntos y de ahí nacieron las bodas.

Fuente Zócalo

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Un canal árabe afirma que Daniel Radcliffe es homosexual y le incluye en una ‘Lista Gay De La Vergüenza’

Lunes, 29 de septiembre de 2014

daniel_radcliffe_equus Recientemente, el actor de 25 años Daniel Radcliffe, Cameron Diaz, Lindsay Lohan reconocidos actores fueron colectivamente etiquetados como homosexuales por un artículo Middle East Broadcasting Center (MBC). El artículo fue titulado como “La lista Gay de la Vergüenza.”

International Business Times informó que los espectadores estaban sorprendidos de ver la infame lista como parte del segmento “Scoop With Raya”, el cual se transmite por MBC.com. Cameron Diaz fue supuestamente nombrada como bisexual, mientras que Elton John supuestamente usó un vestido de novia en su boda con David Furnish. IBT añadió que los lectores condenaron el artículo por ser “inexacto” e “irrespetuoso.”

El mencionado segmento es conducido por Raya Abirached, según Independent. Abirached es también la presentadora de “Arabs Got Talent”. El sitio también añadió que MBC es responsable de proporcionar la actualidad y las noticias de entretenimiento a más de 150 millones de suscriptores árabes.

Mientras tanto, Pink News informó que el sitio web ha eliminado el artículo. La compañía televisiva emitió una disculpa al día siguiente.

MBC apuntó que el incidente fue producto de un error de un editor junior no identificado. La compañía reiteró que el artículo publicado no fue reflejo de la política editorial del sitio ni de su punto de vista. El sitio nombró a las celebridades ofendidas quienes son “queridas y seguidas por el mundo árabe”, las cuales fueron Ricky Martin, Cameron Diaz, Jodie Foster, Lindsay Lohan, Ellen DeGeneres, Elton John, Neil Patrick Harris y Daniel Radcliffe.

La compañía de medios continuó, “Lamentablemente, el editor en cuestión ha plagiado la noticia de otro sitio árabe sin la verificación de hechos del artículo, por lo tanto fue contra los dos grandes pilares del periodismo: revisar la veracidad de la noticia; y desacreditar y no atribuir al sitio de donde la noticia fue tomada.

Se reporta que el editor ahora está condicionado. Los esfuerzos de investigación ya se terminaron para identificar más posibles fuentes que reflejen “tan irresponsable comportamiento.”

El comunicado terminó con una disculpa, “Mbc.net se disculpa con sus lectores y las celebridades mencionadas, por el artículo que fue publicado anteriormente en la sección de noticias del sitio www.mb.net/scoop, y eso claramente no está relacionado ni con la presentadora del show ‘Scoop with Raya’, Raya AbiRached ni con el programa mismo.”

Radcliffe ya había negado ser gay en el pasado – pero se conoce que es un defensor de la comunidad LGBTQ. MTV citó su declaración, “Es una preferencia personal. Revelarlo es un momento muy importante en la vida de un hombre gay que de hecho nunca querría comentar en si alguien debe o no hacerlo.”

Fuente Latinpost

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

Registros civiles de Argentina incumplen Ley de Identidad de Género

Lunes, 29 de septiembre de 2014

Libreta-matrimonio-igualitario

Consejo Federal de Registros Civiles rechaza adecuar datos registrales en actas de matrimonio y documentación de hijos e hijas de personas que han optado por un cambio de género.

La organización 100% Diversidad y Derechos denunció ante el INADI y el Ministerio del Interior que el Consejo Federal de Registros Civiles niega la actualización de las actas de matrimonios labradas con anterioridad al cambio de nombre y sexo registral, como así también la modificación de la documentación de los hijos e hijas de las personas que optan por cambiar su género.

En un comunicado de prensa, 100% Diversidad y Derechos expresó que “la decisión del Consejo, que se reunió el pasado 14 de mayo en Ushuaia, afecta los derechos de las familias integradas por personas trans ya que rechaza las adecuaciones de actas de matrimonio y de las inscripciones de nacimientos de hijos e hijas, cuya solicitud se origine en el cambio de género y nombre de alguno o ambos cónyuges”.

La organización informó que los directores de los Registros Civiles de todo el país analizaron los pedidos de “rectificación de actas de matrimonio en casos de cambio de género y nombre de pila” y decidieron que “los directores de los registros no tienen competencia administrativa para modificar el acta de matrimonio” labrada con anterioridad al cambio de nombre y sexo registral y cuya solicitud sea consecuencia de esa modificación.

Sobre esta denuncia, Alba Rueda, del Área trans de 100% Diversidad y Derechos, agregó: “Están obstaculizando el ejercicio de nuestros derechos y han generado situaciones muy graves para nuestras familias, reclamamos que cumplan la Ley de Identidad de Género y su decreto reglamentario, es urgente que los Registros Civiles hagan operativos los efectos del cambio de nombre y sexo registral”.

Por su parte, Martín Canevaro, secretario general de 100% Diversidad y Derechos, declaró: “Es necesario que el Consejo Federal de los Registros Civiles revea su decisión porque hicieron una interpretación restrictiva de la normativa. Además, pedimos que se acuerden criterios unificados para realizar las inscripciones, tanto de inscripción de hijos e hijas como de matrimonio y garanticen buenas prácticas registrales para la población LGBT, sin ningún tipo de discriminación”.

Desde la organización denunciante enfatizaron la gravedad de la situación, “que tiene implicancias para los derechos de niños, niñas y adolescentes, alcanzó el absurdo de que algunos niños/as cuenten en su documentación con datos filiatorios desactualizados, es decir, con nombres de personas que ni ellas ni el Estado reconoce como tales”.

Fuente: 100% Diversidad y Derechos vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

La provincia indoesia de Aceh aprueba aprueba finalmente castigar con 100 latigazos las relaciones gays

Lunes, 29 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_863842_1411568535Como habíamos anunciado, los legisladores de la provincia indonesia de Aceh, la única del país donde se aplica la ley islámica, han dado luz verde a una ley que permite el uso del castigo físico contra las personas que mantengan relaciones homosexuales. El castigo se ejecutaría con una vara larga de madera y en público con el fin de aleccionar a la población. Conforme al nuevo decreto, aquellos que practiquen sexo con personas de su mismo género serán penados con hasta 100 latigazos, en una decisión calificada como “un enorme paso atrás” por las organizaciones pro derechos humanos.

 “Un enorme paso hacia atrás”, así califican las organizaciones dedicadas a los derechos humanos las nuevas leyes aprobadas en la conservadora provincia indonesia de Aceh. Es la única zona de la nación de mayoría musulmana, lo que les ha llevado a aplicar la sharia, la ley islámica, que ordena azotes públicos para los juegos de azar, el consumo de alcohol, mantener sexo fuera del matrimonio o con una persona de tu mismo sexo.

Dicha ley, además, prohíbe explícitamente el sexo anal entre hombres así como los “frotamientos de las partes del cuerpo de la mujer para estimularse,por lo que la homosexualidad, técnicamente, es ilegal por primera vez en Aceh. Amnistía Internacional, quien pide el fin de los castigos físicos en la región, ha instado los legisladores locales en un comunicado a «retirar de inmediato o revisar la disposición de la ordenanza que viola los derechos humanos“.

La ordenanza también será la primera en la provincia que se aplicará a los no musulmanes, tanto indonesios como extranjeros. Amnistía Internacional califica la flagelación como un crimen contra las leyes internacionales sobre la tortura y los derechos humanos por lo que ha pedido que se termine con esta práctica en Aceh. El principal valedor de esta ley, Ramli Sulaiman del partido Aceh, ha celebrado que esta reforma salga adelante. Ahora, la pelota está en el tejado del Ministerio del Interior de Indonesia, quien puede tumbar la ley por violación de los derechos humanos. Amnistía Internacional, que ha pedido que se ponga fin a la flagelación, exigió que la ordenanza quedara derogada inmediatamente. “Criminalizar a los individuos según su orientación sexual es un duro golpe para la igualdad en Indonesia”, declaró Richar Bennett, director de Amnistía Internacional en Asia y el Pacífico. La nueva regulación será aplicada también contra personas no musulmanas y extranjeros.

repositorio_obj_5563_1411568071El castigo físico ya es utilizado en esta región autónoma indonesia por delitos como beber alcohol, apostar y mantener relaciones fuera del matrimonio. “El azotamiento es cruel, inhumano y un castigo degradante que está claramente prohibido por la legislación internacional. Las víctimas no solo experimentan dolor y humillación, a menudo también se enfrentan a daños físicos y psicológicos de largo plazo”, sentencia Bennett.

Bennett considera que la ley aumentará el “clima de homofobia, miedo y hostigamiento que muchos sufren ya en Aceh”. Los azotes se llevarán a cabo con palos de ratán en público y están dirigidos a humillar más que a causar dolor físico. La ley debe ser aprobada por el Ministerio del Interior en Yakarta, que indicó la semana pasada que podría anular la norma por respeto a los derechos humanos. Sin embargo el jefe de la comisión que redactó el proyecto de ley, Ramli Sulaimán, asegura que todos los organismos pertinentes en Yakarta habían dado luz verde.

Desde el 2010, al menos 156 personas han sido condenadas a castigos físicos en Aceh, según datos de la organización. En el año 2001 el gobierno indonesio concedió a Aceh mayores poderes de autonomía para suavizar el proceso separatista abierto en la región desde hacía décadas. Desde entonces, esta provincia de mayoría musulmana está imponiendo la ley islámica de la sharia. Su legislación prohíbe el consumo de alcohol, el juego, la fraternización a hombres y mujeres solteros y las muestras de afecto fuera del matrimonio y a las mujeres musulmanes en Aceh cantar o bailar, impuso el hiyab y el toque de queda nocturno. La barbarie de los musulmanes más radicales y machistas en la interpretación y aplicación de la sharia llega hasta el punto de condenar por adulterio a una mujer violada por varios hombres. Las flagelaciones públicas se han convertido en la forma de castigo preferida por las autoridades para dar ejemplo. Y pese a lo que pueda parecer, esta reforma es más suave que la que el parlamento de Aceh intentó imponer en 2009 y que condenaba el adulterio con pena muerte por lapidación. Una medida anulada por el gobernador ante la indignación internacional.

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , ,

Lituania censura un inocente spot contra la homofobia por considerarlo “perjudicial para los menores”

Lunes, 29 de septiembre de 2014

censura-mafalda2La Oficina de Inspección de Ética Periodística de Lituania ha dictaminado que el spot de Keisk!, una campaña destinada a combatir los estereotipos sobre diversidad sexual, es perjudicial para los menores. Y ello pese a que las imágenes procuran, con suma delicadeza, no herir susceptibilidades. Aún así, las principales televisiones de Lituania rechazaron emitirlo o alegaron que tenían que esperar al dictamen de la Oficina de Inspección. Un dictamen que hace temer que la campaña quede herida de muerte.

La campaña Keisk! (“¡Cámbialo!”), promovida por la organización lituana LGL, se dirige contra la discriminación de las personas LGTB y cuenta con el patrocinio, entre otras entidades, de ILGA Europe, de Amnistía Internacional y de la propia Comisión Europea. El spot discute los diversos estereotipos sobre el colectivo LGTB y llama la atención sobre el hecho de que solo el 12 % de la población lituana dice conocer directamente a alguien gay, lesbiana o bisexual (mientras que solo un 3 % dice conocer a una persona trans). No muestra ninguna imagen que pudiera resultar fundadamente ofensiva o “provocativa”: presenta escenas cotidianas en las vidas de personas LGTB, absolutamente “blancas”. No se ve ni un solo beso. A lo sumo, se muestran discretos gestos de afecto entre dos personas del mismo sexo que pueden insinuar que son pareja.

Sin embargo, parece que ya solo esto resulta ofensivo para las autoridades lituanas. La Oficina de Inspección de Ética Periodística le ha dado una valoración negativa al spot. Según su dictamen, “tiene un efecto perjudicial en la salud y desarrollo emocional, mental y espiritual de los menores, así como en la correcta formación de ideales de vida fundamentales”. El dictamen ha sido emitido a solicitud del canal LRT, al considerar que podía violar la ley “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública”.

Os mostramos de nuevo el spot, que ya presentamos en una entrada anterior. Ésta es su versión inglesa (el original es exactamente igual, con los textos en lituano):

Imagen de previsualización de YouTube

Lituania: un discurso de odio cada vez menos disimulado

El trasfondo de esta noticia la hace especialmente preocupante, ya que la decisión tiene lugar en base a la legislación homófoba de un país miembro de la Unión Europea, que hasta la fecha no ha merecido sanción alguna.

En octubre de 2010 entró en vigor la reforma que prohíbe la “manifestación y promoción” de contenidos publicitarios referidos a “orientación sexual”. Esta prohibición afecta a servicios publicitarios dirigidos a toda la población, y no solo a menores. Poco antes, en marzo de 2010, había entrado en vigor la ley ahora expresamente alegada para rechazar el spot. Y aunque su versión inicial fue corregida por las numerosas protestas (prohibía informar de forma positiva sobre homosexualidad en escuelas, lugares públicos y medios de comunicación que pudieran ser vistos por niños) su redacción definitiva sigue estigmatizando la información sobre homosexualidad. Se eliminaron la referencias explícitas pero se sigue prohibiendo toda aquella información “que promueva el abuso sexual a menores, las relaciones sexuales entre menores y en general las relaciones sexuales”. Se estipula además que no podrán promocionarse “concepciones de la familia distintas a las determinadas por la Constitución de la República y el Código Civil”.

A todo lo anterior se suman otras iniciativas recientes encaminadas a endurecer la legislación contra la visibilidad LGTB. Entre ellas, destaca un paquete de medidas que incluía la aprobación de una ley contra la “propaganda homosexual” similar a la rusa. La iniciativa quedó en suspenso en el Parlamento lituano en marzo, no tanto porque no dispusiera de suficientes apoyos como por temor a las consecuencias diplomáticas de una decisión así (la mayor parte de los diputados del principal partido de centro-derecha no votaron, con lo cual la iniciativa, pese a reunir la mayoría simple, no consiguió suficientes votos para ser tomada en consideración).

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.