Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

A Juan Manuel de Prada no le gusta el Papa: “Mamarrachadas kasperianas”

Sábado, 1 de noviembre de 2014

juanmanuelDePradaEste señor tan enfadado es Juan Manuel de Prada… Y ha querido mostrar su enfado con Francisco en un artículo que lleva el impresentable título de este post. Parece que a la Caverna no le ha gustado ni tan siquiera que se hable de divorciados y homosexuales en el pasado Sínodo que termino… como había empezado… “sin novedad en el frente”…  Lo que se demuestra es que la Caverna está ya acopiando munición de grueso calibre para ir contra Francisco… Mientras tanto, los “francotiradores mediáticos”, disparan a too lo que parece moverse…

Leído en el blog de Isabel Gómez Acebo:

“Conozco a parejas homosexuales que llevan muchos años juntos y son un ejemplo de entrega y fidelidad”

“Al que piensa distinto no hay que descalificarle sino tratar de convencerle”

Siempre digo que leo a Juan Manuel de Prada porque me parece un escritor fino y culto del que aprendo muchas cosas que desconocía previamente. Además compartimos ideas religiosas, aunque desde posiciones distintas, lo que siempre es enriquecedor porque aumenta el pluralismo eclesial y da que pensar.

Tengo la impresión de que no le ha gustado el nombramiento del papa Francisco porque ha abierto un camino en la Iglesia muy novedoso y rompedor con muchas tradiciones del pasado. Su último artículo en el periódico ABC se títula Un lío sinodal porque piensa que lo que se ha tratado en Roma nos trae un lío a los católicos. Parece que la frase que más le ha preocupado es la que hace alusión a las personas homosexuales según la cual tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana”. Pues dado, nos dice, que todas las criaturas de Dios por el hecho de serlo los tienen, la alusión específica a este colectivo se tiene que deber a turbios intereses, es un afán majadero, para halagar servilmente a la mentalidad de la época o por ofrendar incienso al César”, entre otros. Tengo que pensar que detrás de ese César no está el presidente Obama, sino el papa Francisco.

¡Qué joven es Juan Manuel¡ Probablemente no ha escuchado los calificativos que para estas personas ha dedicado la sociedad española de mi infancia y juventud. La frase maricón de mierda era la más benévola y muchas otras venían acompañadas de violencia física. El hecho de acostarse con personas del mismo sexo era el mayor pecado imaginable y descalificaba a sus autores para la menor bondad. Pero incluso hoy, en muchos países de nuestro mundo, son condenados a muerte.

Creo que poner de relieve que pueden tener cualidades es una justa compensación a todas las diatribas que han recibido y que reciben ¿No hay colectivos más pecadores en nuestra sociedad? Conozco a parejas homosexuales que llevan muchos años juntos y son un ejemplo de entrega y fidelidad.

Claramente no pienso lo mismo que el autor y los dos estamos en nuestro perfecto derecho de disentir y publicar nuestras ideas. Pero me parece que sobraba hablar de “mamarrachadas kasperianas” en clara alusión al cardenal Kasper, y de “liantes con solideo”. Al que piensa distinto no hay que descalificarle sino tratar de convencerle y el desprecio y los insultos predisponen en contra.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

La activista LGBT ecuatoriana Diane Rodríguez, amenazada de muerte

Sábado, 1 de noviembre de 2014

diane-rodriguez-en-el-orgullo-lgbti-2013Entrevista a Diane Rodríguez, portavoz de Silueta X

Diane Rodríguez, activista transexual por los derechos LGBT en Ecuador, ha denunciado amenazas de muerte, según ella misma ha denunciado en las redes sociales. Es la presidenta de la Asociación Silueta X en Guayaquil y primera candidata transexual a asambleísta legislativa en el país.

Rodríguez relata que las amenazas comenzaron en agosto, cuando cuatro sujetos, uno de ellos armado, visitaron las oficinas de la asociación y exigieron hablar con Diane, pero al recibir una negativa de su presencia, intimidaron con armas de fuego a una de las personas que trabajan en la oficina de dicho colectivo. Como no se encontraba en el lugar, afirmaron que la buscarían posteriormente para arreglar cuentas personales”. Este acto, según la activista se suma a las amenazas recibidas de forma directa. Diane Rodríguez también expresó en su denuncia que personas desconocidas tomaron fotos y videos de su cuenta Facebook y crearon una falsa cuenta de Twitter donde la difaman. Asegura que las amenazas continuaron el 20 de octubre, cuando recibió un mensaje que revelaba “estar siendo perseguida y amenazada a ser mutilada de sus partes íntimas”.

No es la primera vez que Rodríguez se enfrenta a este tipo de situaciones. En 2012, siempre según su relato, fue secuestrada durante cuatro horas al salir de la oficina y amenazada de que “la siguiente vez no saldría ilesa”.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre esta situación en la que se encuentra la activista. “Hacemos un llamamiento a las autoridades ecuatorianas a realizar una investigación necesaria y llevar ante los tribunales a los implicados, condenando así, todo acto de transfobia y violación de derechos. Y solicitamos al Estado Ecuatoriano a brindar protección a la defensora Diane Marie Rodríguez Zambrano, a sus familiares y a su equipo de trabajo”, piden en un comunicado.

En lo que va de año, Silueta X ha contabilizado seis asesinatos contra las poblaciones LGBTI en Ecuador, de los cuales cinco pertenecen a personas transgéneros y transexuales femeninas.

Fuente El Universo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Profesor de derecho de la Universidad Católica de Chile: “Los actos homosexuales y el estilo de vida gay constituyen pecado de lujuria”

Sábado, 1 de noviembre de 2014

photo-300x300Siguiendo su argumento, “si a alguien no le gusta la palabra “imbécil”, sustituya por la que prefiera.

Ya ha sido acusado por sus declaraciones homofóbicas

Estudiantes y dirigentes de movimientos por la diversidad sexual emplazan a las autoridades de la Universidad Católica a pronunciarse ante el discurso de de uno de los miembros del cuerpo docente.

No es la primera vez que hace noticia. El profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y columnista, Cristóbal Orrego, fue denunciado el 2012 por estudiantes de la institución al referirse “contra los maricas” que participaron de un video que explicaba la Ley Antidiscriminación, entonces en pleno debate.

En la instancia, a través de redes sociales, recalcó que “si a alguien no le gusta la palabra “marica”, sustituya por la que prefiera. Yo uso alguna distinta de “homosexual” porque muchos homosexuales, quizás la mayoría, llevan su problema con dignidad y no salen del clóset”.

Sus declaraciones fueron rechazadas por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien aseguró que “rechazaba las opiniones discriminatorias” y que el profesor había presentado sus disculpas.

homourl-300x225Sin embargo, Orrego volvió a la carga. Haciendo uso nuevamente de las redes sociales, el docente declaró que “al fin comienzan a despertar algunos: no cabe la neutralidad. Si ellos salen del clóset, tendremos que entrar nosotros”.

El profesor de derecho manifestó que estaba dispuesto a perder su trabajo “por decir que los actos homosexuales y el estilo de vida gay constituyen pecado de lujuria, la presión del lobby consigue doblegar a las autoridades católicas”. Y agregó: “ojalá que no suceda, pero no me callaré: por el bien de los niños, de la patria, de los mismos homosexuales, de todos”.

Algunos activistas de la diversidad sexual, como Jaime Parada Hoyl, ya se pronunciaron a través de sus redes: “Profesor UC Cristóbal Orrego nos declara guerra santa: si ellos salen del clóset tendremos que entrar nosotros”.

Por su parte, los estudiantes del colectivo Crecer, base Derecho, publicaron una declaración pública, donde exigen que las autoridades se pronuncien ante las declaraciones del docente.

“Entendemos que una Universidad, que se jacta de cumplir un rol público, no puede permitir la proliferación impune por parte de su cuerpo docente, de discursos que incitan al odio y discriminación arbitraria, los cuales afectan a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto”, señalaron.orrego

Fuente El Desconcierto

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Detenido en la India tras ser grabado con cámara oculta por su esposa manteniendo sexo gay

Sábado, 1 de noviembre de 2014

Screen-Shot-2014-06-12-at-10.58.28-AMEsta semana hemos conocido el caso de un hombre ha sido detenido en la ciudad india de Bangalore después de que su esposa lo grabara con cámara oculta manteniendo sexo en su domicilio conyugal con otro hombre. El detenido, identificado como John F., de 32 años de edad, un ingeniero en el departamento de servicios financieros de Ipsos, fue acusado en virtud del artículo 377 del código penal, que castiga las relaciones homosexuales con hasta 10 años de cárcel. ‘Fue el brillo de labios de color rosa lo que primero despertó mis sospechas. Se lo ponía todos los días y si se le quitaba, volvía a retocarse inmediatamente. Sus gestos y ademanes también son femeninos y cada vez que le pregunté por sus gustos sexuales siempre me dio respuestas poco fiables’, aseguraba la esposa agraviada, de 31 años de edad, al periódico El Espejo de Bangalore.

La pareja era fruto de un matrimonio concertado, una práctica muy habitual en la India. Se habían casado en noviembre del año pasado pero él se había negado a consumar las relaciones íntimas y dormían en habitaciones separadas.

Los chismorreos sobre la sexualidad del hombre se habían extendido por el barrio e incluso los vecinos le contaron a la esposa que llegaba a casa temprano con diferentes hombres cada vez que ella trabajaba hasta tarde. Así que la esposa decidió acabar con todas las dudas y contrató a un detective que instaló cámaras ocultas por las principales habitaciones de la casa antes de emprender un viaje de una semana a su ciudad natal. Cuando regresó y revisó el material de archivo vio a su marido acostándose con un hombre. Grabó el vídeo en un CD y presentó una denuncia en una comisaría cercana. ‘También he presentado una denuncia contra mis suegros porque me engañaron ya que creo que sabían que su hijo era gay pero intencionalmente me hizo creer que no lo era. Ellos me han arruinado la vida por conseguir que me casara con él”, ha declarado la afectada.

El comisionado Adjunto de la Policía Central en Bangalore, Sandeep Patil, ha explicado los motivos por los que sólo se ha detenido al marido: “Arrestamos al esposo poco después de que la mujer presentara la denuncia aportando la prueba. Ella asegura que sus suegros le han engañado pero estas denuncias tienen que ser completamente probadas antes de que podamos detenerlos”.

En la India siguen siendo ilegales los actos sexuales que vayan ‘contra el orden de lo natural’. Pese a esto, el gobierno no persigue a los mayores de edad que consienten una relación homosexual y la llevan a cabo en extrema privacidad.

El 2 de julio de 2009, en un fallo sorprendente, la Corte Suprema de Nueva Delhi derogó la sección del Código Penal que consideraba ilegal a todo acto homosexual. En el fallo pronunciado, los jueces dijeron que se debía integrar a las personas homosexuales y que se les debía de respetar su dignidad. También, hablaron de una nueva visión de la sociedad india hacia la homosexualidad, más tolerante y abierta. Pese a esto, no se puede aún decir que la homosexualidad es legal en la India, ya que el fallo, si bien sienta un precedente para acciones similares en toda la nación, es sólo aplicable en la jurisdicción de Delhi. Tras la apelación, la Corte Suprema de la India revertía en diciembre de 2013 el fallo de la Corte Suprema de Nueva Delhi, volviendo a dar vigencia a la sección 377 del Código Penal indio, que castiga la homosexualidad con hasta 10 años de cárcel.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

La Unesco se reúne en Bogotá para tratar la homofobia en Latinoamérica

Viernes, 31 de octubre de 2014

1333540547_113226_1333816602_noticia_normal*

“La caza del Gay”
(Vargas Llosa escribe sobre la homofobia en Latinoamérica)

*

El objetivo de esta reunión es que los asistentes analicen en profundidad la violencia homofóbica y transfóbica en instituciones educativas de América Latina y el Caribe para de este modo poder desarrollar respuestas en el sector.

Bogotá acoge hasta el próximo día 31 de octubre una reunión regional con la que la Unesco culmina su consulta regional sobre violencia homofóbica y transfóbica en instituciones educativas de América Latina, según ha informado el organismo.

Al encuentro han acudido representantes de ministerios de Educación y diferentes ONG de nueve países de la región dedicados a diseño de normas educativas, desarrollo curricular, formación docente, derechos humanos, convivencia y sistemas de información, según informó la Unesco en un comunicado de prensa.

Asimismo, estarán presentes Christophe Cornu de la Sección de Educación para la Salud y Ciudadanía de la sede de la UNESCO en París, así como Mary Guinn Delaney, asesora regional en Educación para la Salud de este organismo en Santiago de Chile.

Fuente Postlatino

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Colectivo de personas transexuales critica el tratamiento dado en la ley canaria de igualdad

Viernes, 31 de octubre de 2014

1403261260_134686_1403264798_noticia_normalMar Cambrollé, presidenta de ATA

“Se habla de trato igualitario, y nos segregan, se dice garantizar la no discriminación, y nos convierten a priori en sospechosos de ser enfermos mentales, se habla del derecho a la libre expresión del género, y dependemos de diagnósticos médicos que autentifiquen nuestra condición de mujeres u hombres transexuales”, denuncian.

El Parlamento de Canarias aprobó el pasado 23 de octubre por unanimidad una proposición de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, planteada de manera conjunta por todos los grupos parlamentarios y promovida por colectivos LGTB de Canarias. Sin embargo, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera considera que esta ley es “una auténtica puesta en escena que la historia del movimiento trans condenará como el acto más ruin, hipócrita y bipolar políticamente hablando“.

Este colectivo se refiere específicamente al artículo número 2 de la ley, que dispone:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

 1. Esta ley será de aplicación a todas las personas con residencia efectiva en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias, que tengan la “condición de personas transexuales” de conformidad con lo dispuesto en el apartado siguiente.

 2. Por personas transexuales, a efectos de esta ley, se entiende toda aquella persona que acredite ante las administraciones públicas canarias, mediante informe de un/a psicólogo/a colegiado/a:

 a) Que carece de patologías que le induzcan a error en cuanto a la identidad de género que manifiesta y pretende le sea reconocida, manifestando una voluntad estable, indubitada y permanente al respecto; y

 b) Que presente una disonancia igualmente estable y persistente durante al menos seis meses, entre el sexo morfológico de nacimiento y la identidad de género sentida por el/la solicitante.

“Se habla de trato igualitario, y nos segregan, se dice garantizar la no discriminación, y nos convierten a priori en sospechosos de ser enfermos mentales, se habla del derecho a la libre expresión del género, y dependemos de diagnósticos médicos que autentifiquen nuestra condición de mujeres u hombres transexuales”, denuncia Mar Cambrollé, presidenta de esta asociación.

Cambrollé considera que en esta ley, que “nos devuelve a la patologizante Ley de rectificación registral de 2007, se vulneran declaraciones internacionales de derechos humanos como los Principios de Yogyakarta (2007), el informe temático Derechos humanos e identidad de género del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa (2009) y la Resolución del Consejo de Europa 1728 (2010) sobre discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género, en la que se afirma que el derecho al reconocimiento legal del género no debería ser restringido por ningún procedimiento médico obligatorio.

La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos exige claramente a los estados no sólo que proporcionen la posibilidad de someterse a cirugía de reasignación de género a las personas trans, sino también que los protocolos de atención sanitarias cubran en general los tratamientos “médicamente necesarios”, de los que forma parte la transición al género sentido.

“Las personas transexuales, al contrario de lo que nos ha hecho creer el discurso biomédico, no necesitamos tratamientos específicos. Todos los tratamientos que recibimos, desde los tratamientos hormonales a los quirúrgicos, son usados en numerosas ocasiones, en más de las que creemos, por el resto de la población no transexual, afirma Cambrollé, quien pone como comparativa los siguientes ejemplos: una mujer que tiene el síndrome premenopáusico necesita estrógenos, los mismos que necesita una mujer transexual; una mujer con hirsutismo, exceso de vello facial o corporal, es tratada por la sanidad pública con antiandrógenos, los mismos que usan las mujeres transexuales; un hombre que desarrolla ginecomastia, que es aumento de mama, se enfrenta a los mismos problemas que un hombre transexual. “En ninguno de estos casos, para obtener estos servicios sanitarios, la gente es segregada en una unidad especial ni sospechosa de ser enferma mental, por lo tanto, esta ley rompe el principio de igualdad y de no discriminación“.

“La psiquiatría debe apartarse y no intervenir en los procesos de transición de las personas transexuales. Nos ha hecho muchísimo daño el discurso biomédico que ha patologizado la transexualidad, difundiendo conceptos que han perpetuado la discriminación y nuestra consideración como subhumanos: ‘personas que viven en un cuerpo equivocado’, ‘error de la naturaleza’, ‘hombres atrapados en el cuerpo de una mujer y viceversa’… ‘personas discordantes, disonantes…’. Todos estos conceptos difundidos por el discurso biomédico y reproducidos e interiorizados en los discursos por “activistas” y entidades LGtB, niegan la transexualidad como una expresión de la diversidad humana“, condena la presidenta de la asociación andaluza.

Lo que es una incongruencia, disonancia y discordancia es pedir la despatologización de las identidades trans y al mismo tiempo, patologizarla por ley”, declara Cambrollé, quien añade que “es sorprendente cómo las mas altas esferas el movimiento LGTB del Estado Español, han aplaudido y apoyado la Ley Canaria, que nace ya obsoleta, y que en el caso de la Ley Andaluza, que sí fue promovida y consensuada por colectivos de personas transexuales y que es la Ley más avanzada de toda Europa, hayan hecho ‘mutis por el foro’”. “Desde una perspectiva de derechos humanos en lo relativo a la atención sanitaria, no es necesario que se realice ningún diagnóstico para descartar patologías mentales para dar acceso al tratamiento de una situación que requiere asistencia médica“.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Cadena perpetua para la pareja que torturó y mató a su hijo porque pensaban que ‘era gay’

Viernes, 31 de octubre de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6cffac4970b-800wiPerla Fernández, la madre del pequeño, y su ex novio, Isauro Aguirre, han sido condenados de por vida sin posibilidad de apelar, ni obtener la libertad condicional. Han alcanzado un pacto con la fiscalía que les ha librado de la pena de muerte tras declararse ambos culpables de asesinato en primer grado y de tortura con circunstancias especiales a Gabriel, de 8 años de edad. Según los informes policiales, le insultaban llamándole marica y le sometieron a todo tipo de deleznables torturas durante meses como golpearle con la hebilla de un cinturón y un bate de béisbol porque jugaba con muñecas, le obligaron a comer heces de gato y su propio vómito, lo cubrieron con un spray de pimienta y lo encerraron en un armario con una calcetín metido en la boca para acallar sus gritos de auxilio permitiendo que se hiciera sus necesidades encima sin dejarle ir al baño.

En la foto del periódico Gabriel parece un niño feliz con una amplia sonrisa entre tímida y traviesa y en sus pequeños ojos oscuros se adivina un aire de melancolía. Vestido con un pantalón deportivo, una camiseta blanca con franjas azules y zapatos tenis, a simple vista se podría decir que se trata de un niño con una vida normal. Pero la vida de Gabriel Fernández estuvo lejos de haber sido normal. Fue un terrible suceso que conmocionó a Estados Unidos. El 22 de mayo de 2013, la madre, Perla Fernández, llamó al 911 para pedir auxilio porque su hijo Gabriel no respiraba. Cuando los servicios de emergencia llegaron al apartamento en Palmdale, al norte de Los Ángeles, se encontraron con el niño desnudo. Tenía una fractura en el cráneo, varias costillas rotas, la piel plagada de moretones, quemaduras y balines en el pulmón y en la ingle. El pequeño falleció dos días después. En agosto, Aguirre y Fernández fueron acusados de asesinato capital.

Un grupo en el  Facebook llamada Justicia para Gabriel, que ha estado siguiendo el caso, publicó: ‘Se ha hecho justicia. Los dos se sentaban en el corredor de la muerte pero han apelado conmutándolo por cadena perpetua sin posibilidad de que salgan a a calle. No habrá un sitio seguro para ellos’.

Lo más traumático del caso es que, a pesar de las numerosas evidencias de que el pequeño Gabriel era víctima en su propio hogar de abusos y torturas, quienes pudieron haber hecho algo para evitar su muerte prefirieron cruzarse de brazos. Los registros del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles indican que los trabajadores de esta institución recibieron varias denuncias del horrendo maltrato al que era sometido Gabriel tanto por su madre, Perla Fernández, como por el novio de ésta, Isauro Aguirre.

Las denuncias se registraron a partir de octubre de 2013, poco después de que Gabriel dejara la casa de unos parientes para irse a vivir con su madre. La maestra del niño informó que el niño se había presentado a clases con la cara llena de moretones provocados por los golpes que le había dado su mamá con la hebilla de un cinturón. Al siguiente mes, la misma maestra denunció que Gabriel había llegado con el labio inflamado porque su madre le había pegado. En enero de este año, la profesora denunció nuevamente que el pequeño tenía la cara hinchada y con hematomas. Y el pasado marzo una terapeuta advirtió que el menor había expresado deseos de suicidarse y que probablemente había sido asaltado sexualmente por un familiar.

6a00d8341c730253ef01a511fa7781970cNinguna de estas denuncias, sin embargo, prendió la alarma en el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles. Por razones inexplicables, ninguno de los trabajadores sociales a cargo del caso actuó para salvar a Gabriel a sabiendas incluso de que su mamá había pertenecido a pandillas y era adicta a las drogas.

El director del Departamento de Servicios para Niños y Familias, Philip Browning, acepta que el sistema le falló a Gabriel, pero hasta ahora no ha entablado acción alguna para castigar a los trabajadores implicados ni ha anunciado algún tipo de medida correctiva para prevenir otra tragedia. Por desgracia, el caso de Gabriel no es único. Esa institución tiene un largo historial de haberle fallado a muchos niños cuyas vidas han quedado truncadas por la ineptitud y falta de entrenamiento de sus empleados, lo cual es indignante e inadmisible. Solamente a través de un castigo ejemplar para todos los que fallaron y de la aplicación de nuevos programas de entrenamiento y supervisión se hará justicia y podrá evitarse que otro inocente sufra el mismo destino que Gabriel. Un niño al que le gustaba jugar con muñecas que sufrió la incomprensión de la violencia de unos mayores que jamás lo escucharon. Su madre y padrastro pagarán con la cárcel de por vida pero hay muchos más culpables que deberían ser relevados de sus cargos para evitar que otros niños pasen por el mismo calvario que Gabriel.

¿Cómo se puede ser tan inhumano con un crío desvalido?. Nadie se lo puede explicar. Y menos cuando se trata de tu propio hijo.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

El Tribunal de Apelación de Singapur determina que la penalización de las relaciones homosexuales es constitucional

Viernes, 31 de octubre de 2014

noticias_file_foto_887105_1414585165Malas noticias desde el sudeste asiático. El Tribunal de Apelación de Singapur (la más alta instancia judicial del país) decidió este miércoles que la sección 377-A del Código Penal, que establece la criminalización de las relaciones homosexuales masculinas, se ajusta a la Constitución de la ciudad-estado, y deja su posible derogación en manos del legislativo.

La Corte Suprema de Singapur ha dictaminado hoy (29 de octubre) que la ley que tipifica como delito las relaciones sexuales entre los hombres es constitucional, en respuesta a dos apelaciones presentadas por tres hombres que denunciaban que esta norma infringía los derechos humanos. La comunidad LGBT venía solicitando durante los últimos meses que se le reconocieran ciertos derechos, si bien se enfrentaban a una nación tradicionalmente conservadora como es esta república asiática. Este tribunal es el encargado de ratificar la constitucionalidad de las leyes en el país.

Tan Eng Hong por un lado, y la pareja formada por Lim Meng Suang y Kenneth Chee Mun-Leon por otro, fueron los percusores de la iniciativa que buscaba derogar la ley que castiga con penas de hasta dos años de prisión a los hombres que practicasen “actos indecentes graves en público o en privado”, y donde incluyen el sexo gay. Sostienen que esta ley homófoba viola sus derechos a la igualdad, a la vida y a la libertad individual, una postura que la corte no comparte. Esta decisión judicial supone un duro golpe para ellos.

El artículo en cuestión es, como en otros muchos países, una herencia de la época colonial británica, y había sido recurrido por un hombre y una pareja gays. Tan Eng Hong fue llevado ante la justicia en 2010 tras ser descubierto practicando sexo oral con otro hombre en los baños de un centro comercial. Hong se enfrentaba entonces a una posible pena de dos años de cárcel, aunque con posterioridad se decidió acusarlo de un delito no contra la sección 377-A, sino contra la sección 294, que castiga de forma genérica los actos obscenos en lugares públicos, lo que rebajaba la amenaza de cárcel a tres meses como máximo. Pese a todo, su abogado M. Ravi decidió solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la sección 377-A para acabar con la posibilidad de persecución penal de los hombres homosexuales. La Alta Corte rechazó valorar el caso al no haber sido finalmente aplicada la mencionada sección. Sin embargo, dos años después, el Tribunal de Apelación reconoció el derecho del demandante a acudir a la justicia para preguntar si la sección 377-A es constitucional o no. “Esta provisión afecta las vidas de una porción nada insignificante de nuestra comunidad de una manera muy real e íntima”, expresaba la sentencia. “Un efecto indeseado de la 377-A es que puede convertir en criminales a las víctimas”, añadía.

El segundo caso ante la justicia singapurense es el de la pareja formada por Gary Lim y Kenneth Chee, que presentaron una demanda ante la Alta Corte de Singapur en 2012 con el objetivo de que la criminalización de las relaciones homosexuales masculinas fuera declarada inconstitucional. Lim y Chee, aunque no se sentían directamente amenazados por una penalización que en la práctica no se aplica cuando las relaciones homosexuales tienen lugar en privado, denunciaban sentirse etiquetados como “criminales y que cualquiera pueda denunciarles con la ley en la mano.

El tribunal señala que la ley, conocida como la Sección 377A del Código Penal, pasó una prueba para determinar si cumple con el derecho constitucional de igualdad, según apunta AP.  Ahora, el Tribunal de Apelación ha rechazado ambas demandas, arguyendo que la sección 377-A no viola el derecho a la vida y la libertad recogido en la Constitución de Singapur, porque este artículo se refiere a la protección frente al encarcelamiento ilegal y no al derecho a la privacidad y la autonomía personal. En cuanto a la no discriminación, según el juez, las categorías de género, sexo y orientación sexual no están protegidas por la Carta Magna, a diferencia de la religión, la raza o el lugar de nacimiento. El Tribunal afirma “entender los profundos sentimientos de los demandantes”, pero no hay nada que este tribunal pueda hacer para ayudarles. Su solución está, en todo caso, en el ámbito legislativo”, apunta en relación a la sentencia el juez Andrew Phang Boon Leong, uno de los que han rechazado el recurso y traslada el “remedio” de esta situación a la “esfera legislativa”. El abogado M. Ravi ha lamentado una decisión que, según él, supone “un enorme paso atrás para los derechos humanos en Singapur”.

M. Ravi, abogado de Tan, sostiene que esta decisión judicial supone un retroceso para los derechos humanos en Singapur. “Esta ley absurda y discriminatoria criminaliza el aspecto central de la identidad de las personas, en este caso, de los hombres homosexuales”, expresa en un comunicado. “Esta desigualdad de trato en la ley se basa en el odio por el odio, y la discriminación por la discriminación, y nada más”, añade.

La medida no afecta a las relaciones sexuales entre mujeres.

Una sociedad muy conservadora

Singapur es una ciudad-estado del sudeste asiático, con una economía capitalista fuertemente desarrollada. Poblada por diferentes grupos étnicos y religiosos, la mayor parte de su población es de origen chino, aunque hay una elevada proporción de malayos e indios. La religión más practicada es el budismo, si bien existen importantes minorías musulmana y cristiana. Es, en cualquier caso, una sociedad globalmente muy conservadora.

Singapur no despenalizó hasta 2007 tanto el sexo oral como el sexo anal, pero sólo para heterosexuales. Las relaciones homosexuales masculinas siguen penalizadas como actos de indecencia” de acuerdo a la ya mencionada sección 377-A del Código Penal, aunque en la práctica no se persiguen, siempre y cuando se practiquen, como se dijo arriba, en privado. De hecho, en 2006 se anunció una reforma para despenalizarlas que nunca se llegó a materializar. Tímidamente empieza además a surgir un movimiento en favor de los derechos de las personas LGTB (hace cinco años hacíamos referencia a una concentración en su apoyo). Y el año pasado salía del armario el primer político abiertamente gay del país.

Foto: Edificio Corte Suprema de Singapur

Fuente Ragap y Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Restituyen en su puesto a un reverendo apartado por oficiar la boda de su hijo gay

Jueves, 30 de octubre de 2014

Frank_SchaeferLo anunciábamos hace unos meses

El pasado lunes, el Consejo de la Judicatura de la iglesia Metodista confirmó la decisión de restablecer en su puesto al reverendo Frank Schaefer.

El pastor fue expedientado y condenado después de oficiar la boda de su hijo gay.

Para el reverendo Schaefer esta ha sido una batalla que ha enviado un mensaje de esperanza para la comunidad LGTB: “Es un nuevo comienzo en la Iglesia Metodista Unida y estamos celebrando que, especialmente para nuestros hermanos y hermanas LBGTQ, la iglesia ha observado esta decisión muy, muy cuidadosamente”, dijo el pastor.

El reverendo Schaefer ofició la boda de su hijo gay en 2007. En 2013, los funcionarios de Estados metodistas lo apartaron del sacerdocio, pero un comité de apelaciones dictaminó en junio de este año que el castigo iba contra la ley de la iglesia. Así, el pasado lunes, el máximo órgano judicial de la iglesia, el Consejo Judicial, confirmó la decisión de restablecer al reverendo. La decisión del Consejo se refirió a tecnicismos respecto a la condena pero mantuvo su postura de no apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Es un alivio y lo estamos celebrando hoy. Es simplemente maravilloso porque este es el final y todavía soy un reverendo”, se ha felicitado Schaefer.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , , , , , , ,

La Iglesia baptista de Westboro: “Dios odia a los maricas”

Jueves, 30 de octubre de 2014

repositorio_obj_3233_1395058221No podrás creerte hasta donde está dispuesta a llegar la Iglesia Baptista en Estados Unidos para enfrentarse al matrimonio homosexual. La última acción que los feligreses han llevado a cabo ha sido la realización de un escrito legal de 22 páginas titulado Dios odia a los maricas”, a pesar de lo surrealista del título, es completamente cierto. El fin de este escrito es enfrentarse legalmente contra el matrimonio gay en el estado norteamericano de Kansas.

La Iglesia baptista de Westboro ha presentado este documento alegando que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que va adestruir al estado. Hoy en día el mayor enemigo en cuestión moral que enfrenta este país es el matrimonio homosexual” se puede leer en el informe, con clara vertiente homófoba.

Según el periódico Washington Blade la iglesia tiene serios intereses en este asunto “esta cuestión es vital para nuestra iglesia, ya que afecta directamente a sus prácticas religiosas, creencias y formas de asociación y expresión, así como el bienestar de su prójimo”

Además añadió “cuando esta nación manipule correctamente el matrimonio como se define en las escrituras, estará todo correctamente. No manipulando el símbolo mismo de Cristo, su esposa, y la Iglesias. Es un asunto muy serio; el matrimonio entre personas del mismo sexo es totalmente contrario a la norma de Dios. Es mejor para la salud, la seguridad y el bienestar seguir la norma de Dios sobre el matrimonio y las escrituras sagradas”.

La constitución de Kansas prohíbe actualmente el matrimonio entre homosexuales. El juez del condado, Johnson Kevin Moriarty ha señalado que el camino para emitir licencias que permitan las uniones civiles entre homosexuales pueden estar más cerca tras la última decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , ,

Demoledor retrato de la discriminación de las personas LGTB en la Unión Europea

Jueves, 30 de octubre de 2014

easy-read-what-is-the-fraCasi la mitad de las personas LGTB en Europa se han sentido personalmente discriminadas o acosadas en el año inmediatamente anterior a ser preguntadas sobre la materia. Más del 80 % recuerdan comentarios negativos o actos de intimidación en el ámbito escolar. Dos tercios, de hecho, escondieron “a menudo” o “siempre” su condición LGTB en la escuela. Son algunos de los resultados de un estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea conocido en el contexto de una conferencia de alto nivel en materia LGTB que ha tenido lugar en Bruselas.

En 2010, la Comisión Europea pidió a la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que ya por aquel entonces alertó de las distintas velocidades a la que los países europeos afrontaban el problema, que recabara datos comparables sobre la discriminación y la violencia de las que son víctimas las personas LGTB en los estados miembros (más Croacia, que no era todavía miembro). Atendiendo tal petición, la Agencia puso en marcha una encuesta online que recibió 93.079 respuestas, un elevado volumen que de hecho ha permitido formular recomendaciones basadas en datos.

Los resultados ponen de manifiesto que las personas LGTB de la Unión Europea sufren habitualmente por no poder ser “ellas mismas” en el ámbito escolar o laboral, o en público en general. Muchos ocultan su identidad y viven aislados, incluso atemorizados. Otros son víctimas de discriminación o de actos de violencia. Existen, eso sí, diferencias importantes entre países en lo que atañe a la percepción y la experiencia de los consultados. Algunos de los datos globales son:

  • Casi la mitad (47 %) de los encuestados señaló que se habían sentido personalmente discriminados o acosados por motivo de su orientación sexual en el año anterior a la encuesta.
  • Más del 80 % recuerda comentarios negativos o actos de intimidación en el ámbito escolar.
  • Dos tercios (67 %) declararon que “a menudo” o “siempre” escondieron u ocultaron su condición LGTB en su etapa escolar.
  • Uno de cada cinco encuestados empleados o en busca de empleo en los doce meses anteriores al estudio se había sentido discriminado en tales situaciones laborales. La cifra se eleva a una proporción de uno de cada tres en el caso de las personas transgénero.
  • De los encuestados que habían acudido a una cafetería, restaurante, bar o club nocturno en el año precedente, uno de cada cinco había sido víctimas personalmente de discriminación.
  • Una cuarta parte de las personas que respondieron a la encuesta habían sido agredidas o amenazadas con violencia en los últimos cinco años.
  • Tres de cada diez personas transgénero consultadas señalaron que habían sido víctimas de actos de violencia, o que habían sido amenazadas con tales actos, en más de tres ocasiones en el año precedente.
  • Una mayoría de los consultados que habían sido víctimas de actos de violencia (59 %) en el año precedente señaló que la última agresión o amenaza de violencia obedeció, parcial o plenamente, a que fueron percibidos como LGTB.
  • Menos de uno de cada cinco (17 %) encuestados denunció a la policía el incidente más reciente de violencia sufrido. En torno al 66 % de los consultados tiene miedo de ir de la mano en público con una pareja de su mismo sexo. En el caso de los varones gays y bisexuales, tal proporción se eleva al 74 y el 78 %, respectivamente.
  • Más de cuatro quintas partes de los consultados señalaron que las bromas sobre personas LGTB son generalizadas en la vida diaria.
  • Casi la mitad creen que la utilización de un lenguaje ofensivo respecto a las personas LGTB por parte de políticos se encuentra generalizada en su país.

Recomendaciones

Las recomendaciones que se desprenden de estos resultados son claras. Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, debe garantizarse un entorno educativo seguro y propicio para los jóvenes LGTB, en el que no quepa la intimidación ni la exclusión. Los estados miembros deben garantizar que una información objetiva sobre orientación sexual e identidad y expresión de género forme parte de los planes de estudios. Debe combatirse la discriminación con planes de acción concretos, prestándose especial atención a las personas transgénero y a los jóvenes LGTB.

Hay más recomendaciones: debe reconocerse y protegerse a las personas LGTB que son víctimas de delitos motivados por prejuicios. Los estados miembros deben considerar la adopción de leyes que aborden la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios homofóbicos y transfóbicos. Debe garantizarse, finalmente, la igualdad de trato, tanto en el empleo como más allá del empleo.

Puedes descargar el resumen del estudio (en castellano) pinchando aquí. También están disponibles versiones más extendidas en inglés, francés y alemán.

Una conferencia cargada de buenas intenciones

La conferencia que ha tenido lugar en Bruselas, promovida por la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y por la presidencia del Consejo de la Unión (que este semestre recae en Italia) tenía como propósito revisar los próximos pasos que los estados miembros deberían dar para combatir la discriminación a causa de la orientación sexual o identidad de género.

En ella han intervenido líderes políticos y activistas LGTB de diversos países. Una de las asistentes ha sido la nueva comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, la luxemburguesa Martine Reicherts, que ha insistido en la necesidad de desbloquear las directivas europeas contra la discriminación. Reicherts se perfila de esta forma como una de las comisarias más proclives a favorecer el progreso de los derechos LGTB en Europa. Está por ver que dichas intenciones se materialicen.

También estuvo presente -en la distancia- la ganadora del último festival de Eurovisión, Conchita Wurst, quien en una intervención grabada en vídeo hizo un llamamiento a que las personas LGTB de Europa puedan en sus países en paz, libertad, sin odio y sin miedo… Terminamos con su intervención:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El colectivo LGTB Aswat lanza una campaña para concienciar de la homofobia social marroquí

Jueves, 30 de octubre de 2014

1319053011_0Marwan Bensaid, fundador de la revista LGTB Aswat Magazine, publicada desde 2012 a través de Internet por el colectivo que lleva el mismo nombre, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que lleva por nombre Kaynin y que mostrará, a través de una serie de vídeos en los que se recogen los testimonios de distintas personas LGTB marroquíes, el nivel de sufrimiento y exclusión social al que se ven sometidas las personas LGTB en ese país.

Ser homosexual en Marruecos es algo muy difícil, porque tienes que lidiar a diario con los estereotipos sociales preconcebidos, que no aceptan diferencias, especialmente el ser gay“. Con estas palabras comienza el duro testimonio de Hamza, un joven gay marroquí de 22 años y protagonista de la primera de estas entregas. En poco más de seis minutos y sin mostrar su rostro en ningún momento, Hamza cuenta cómo, antes de hacer frente a una sociedad altamente prejuiciosa, tuvo que afrontar una crisis de identidad. ”Después de un tiempo, empecé a aceptar la persona que soy, y que no soy anormal o antinatural, como ellos piensan. Pero entonces me tuve que enfrentar a la crueldad de la sociedad y a la criminalización de la homosexualidad en la ley“, asegura.

Para Hamza, lo más difícil fue tener que hacer frente a la intolerancia y homofobia de su entorno más cercano. “Mi madre me hacía comer pimientos picantes para que me comportase como un hombre“, dice a la vez que recuerda que “mis amigos siguen burlándose de mí y tengo que encajar comentarios despectivos por parte de mis maestros“. “Cuando tenía 14 años, mi hermano me pisó la cabeza y me rompió dos dientes“, añade. Por si esto fuera poco, Hamza asegura que poco después su familia le echó de casa. “Ellos entendían que yo no podía acudir a la policía, y que si denunciaba me iban a meter en la cárcel“, comenta resignado. Efectivamente, Hamza lamenta que no haya “leyes que me protejan” y que, en caso de buscar ayuda, “yo me convertiría en el criminal“.

No estoy contando esto para obtener la piedad de nadie, ni para aparecer como una víctima, porque todos somos realmente víctimas cuando se trata de nuestros derechos; el derecho a la educación, a poder expresarse libremente, a la libertad de creencias, al trabajo, a contar con un buen sistema de salud… Todos somos víctimas”, afirma Hamza. Para este joven, “tengo el derecho a vivir en una sociedad donde todo el mundo me acepte, y que acepte a los que son diferentes”.

Bensaid señala que, además de mostrar las historias de estas víctimas de la homofobia social, el colectivo Aswat “establece un seguimiento de estos casos y trata de ayudar en la medida de lo posible“. Ya hace unos meses, dábamos cuenta de la puesta en marcha, por parte de este colectivo, de una campaña para combatir la homofobia a través de las redes sociales.

A continuación, os dejamos el vídeo con el testimonio de Hamza, publicado a través de YouTube el pasado día 12 de octubre y que ya ha recibido más de doscientas cincuenta mil visitas:

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Tres activistas LGTB rusos sufren el ataque de decenas de nacionalistas homófobos que boicotean una manifestación pro gay

Jueves, 30 de octubre de 2014

noticias_file_foto_886382_1414498263La homofobia sigue creciendo y generando violencia en Rusia. Una manifestación pro gay, que tenía lugar en la ciudad sureña de Lipetsk, fue boicoteada por un grupo de más de 100 nacionalistas rusos que insultaron y lanzaron tomates a los activistas LGBT que pedían una mejora en sus derechos.

Decenas de homófobos atacaron a tres activistas LGTB rusos que pretendían celebrar un encuentro en la ciudad de Lipetsk. La reunión, cuyo objetivo era concienciar a la población de la discriminación a la que se ven sometidos las personas LGTB rusas, se convirtió en un acto de linchamiento verbal, que no llegó a mayores debido a la intervención de las fuerzas del orden, que también sufrieron los ataques de los fanáticos. Sin embargo, los primeros en ser detenidos fueron los propios activistas.

El pasado domingo 26 de octubre, un exiguo grupo de tres jóvenes activistas LGTB (compuesto por dos mujeres y un varón) se reunió en la ciudad de Lipetsk con la pretensión de mantener una reunión pública en la que concienciar a la ciudadanía rusa de la discriminación a la que se ven sometidos sus compatriotas con diferente orientación sexual o identidad de género desde la aprobación de la ley contra la llamada “propaganda homosexual.

En palabras de una de las componentes de grupo, Reida Linn, se trataba de hablar con claridad sobre “la lucha contra la homofobia, la discriminación y las violaciones de la Constitución y de los derechos de las personas LGTB”. Sin embargo, las autoridades de la ciudad no dieron su conformidad para la celebración de ese encuentro, que se convirtió en clandestino y por lo tanto sujeto a sanción según la legislación rusa.

Al crecer el nivel de violencia verbal, los miembros de la policía decidieron detener a los tres activistas e introducirlos en uno de sus furgones. Cuando acudieron a la plaza Sobornaya Ploshchad, en el centro de la ciudad, los tres activistas fueron recibidos por decenas de fanáticos homófobos de orientación nacionalista. También se encontraron con un fuerte dispositivo policial. Los fanáticos comenzaron a proferir todo tipo de insultos a los tres jóvenes y a lanzarles tomates. Uno de ellos exclamaba “no hay sitio para vosotros en suelo ruso”.

Los homófobos, envalentonados, atacaron el furgón, momento en el que finalmente las fuerzas del orden procedieron a la detención de algunos de los violentos y a la dispersión del resto. El oficialista diario Komsomolskaya Pravda, el segundo en tirada en todo el territorio ruso, justificaba la detención de los activistas LGTB como un acto de protección.

Sin embargo, esta respuesta violenta e intolerante de la ciudadanía y la negativa actitud de las fuerzas policiales son lamentablemente frecuentes en Rusia. La propia Reyda Linn, una de las activistas atacadas, fue detenida en Moscú hace unas semanas cuando intentaba participar en un acto de celebración del Día de Salir del Armario.

Entre los incidente que ocurrieron a lo largo de la manifestación estuvo el de un nacionalista que arrojó tomates a los activistas mientras gritaba “¡no tenéis lugar en suelo Ruso, fuera de aquí!. Algunos de los nacionalistas tratararon de agredir a los manifestantes, a los que la policía detuvo dentro de su furgoneta para evitar mayores problemas, acto seguido, varios de los protestantes intentaron volcar el vehículo antes de ser detenidos.
.
La violencia anti-gay ha aumentado en Rusia desde que se aprobó una ley que prohíbe la prohibición de lo homosexual a menores de edad, la llamada “propaganda gay”. No son pocos los casos de violencia que se van registrando mes a mes en contra del colectivo LGBT. Desde aquí mostramos todo nuestro apoyo a nuestros hermanos rusos.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

“El ‘coming-out’ interno”, por Antonio Hidalgo.

Miércoles, 29 de octubre de 2014

Igor_MorskiEl pasado sábado 11 de octubre se celebró el Coming-out Day, apostando por la salida del armario para personas LGTB, como la mejor opción para vivir una vida plena.

Antonio Hidalgo. 17 Octubre 2014

“Salir del armario” tiene dos aspectos, el interno y el externo. El más importante, desde mi punto de vista y el de otros especialistas, y del que hoy os quiero hablar, es el interno, el aceptarnos como somos y sentimos, lo que nos hace valorarnos y respetarnos, en definitiva querernos “al completo (con fortalezas y debilidades).

Como persona que en su día dio ese paso, estoy totalmente de acuerdo, que la mejor opción era este coming-out; llegó un punto en que necesitaba ser coherente y alienar mi mente, cuerpo y espíritu para comenzar a vivir una vida plena.

Principalmente, necesitaba “salir de mi gran armario interior”, aceptarme a mí mismo y dejar de vivir una guerra interna constante, por mucho que había intentado darle la vuelta a la tortilla y dejar de ser gay (hablar de temas con los que no me identificaba, intentar tener novia para ver si mis gustos cambiaban, etc.), no lo conseguía. ¿Te pasa o te pasaba algo parecido?

La pregunta que me hice, y te traslado, después de muchos experimentos sin resultados, después de juzgarme y condenarme una y mil veces, fue, balanza en mano, ¿qué pesaba más?

- ¿La vida que estaba intentado llevar, con la que no me identificaba? ¿Intentar “implantarme” unos sentimientos que no existían?

- O ¿la necesidad y el derecho de ser feliz con lo que realmente sentía?

Una cosa tenía clara, algo tenía que hacer, ya no podía más. Parafraseando a Javier Iriondo en un Un lugar llamado destino (libro que os recomiendo), estaba “lo suficientemente harto de estar harto para tomar la decisión y pagar el precio que requiere ese cambio”. Estaba dispuesto a lo que fuera para comenzar a ser feliz.

La frase “el precio que requiere ese cambio” puede sonar dura, sin embargo, mereció la pena, me sentí libre, pude perdonarme, y comenzar a quererme, y no os imagináis, comencé a ejercer ese derecho de ser feliz, y ser el dueño de mi vida, mi autoestima y seguridad en mí mismo aumentó considerablemente.

¿Cuál es tu caso? ¿En qué punto te encuentras? ¿Estás harto de estar harto de vivir encerrado en ese armario interno?

Es fundamental que seas sincero contigo mismo, si la respuesta es que “solo harto” quizás aguantes un poco más, o no quieras llegar a estar harto al cuadrado, o simplemente algo que quieras seguir dejando de lado; si la respuesta es “harto y más que harto” ha llegado el momento de hacer algo por ti, de dar un paso adelante en este tema, de ponerte en movimiento y apostar por tu vida, tus sentimientos y sobre todo tu felicidad.

¿Quién debe, o quieres, que marque lo que es normal o natural; que sentir y que no; como ser o no ser? ¿TU o tu entorno, tus creencias, lo que te digan u opinen otros?

¿El ser homo o hetero es algo que tú has elegido o puedes elegir, o es algo que está ahí sin tu pedirlo? Centrado en porqué porqué y porqué poco solucionaras, mejor centrarse en salidas o soluciones que en el problema.

espejoUn buen ejercicio que te puede ayudar es ponerte delante de un espejo, mirarte a los ojos, y pregúntate cómo te sientes realmente contigo mismo y cómo te gustaría sentirte. Deja los miedos de lado, no pongas “peros”, no pienses lo que crees que es “normal” o “natural”, simplemente déjate llevar, proyecta, visualiza cómo te gustaría verte, sentirte y vivir.

Y delante de ese espejo, mírate en lo más profundo, y comienza una historia nueva, comienza a quererte, comienza a perdonarte tantos juicios que posiblemente te has hecho, tantos sentimientos de culpa, comienza a cerrar cicatrices, a curar heridas. Levanta la mirada y comienza a sentirte orgulloso de ti mismo, eres único y genial… Dítelo con energía, con convencimiento, una y otra vez, hasta que empieces a creértelo.

Si no te sientes con fuerzas, pide auxilio, háblalo con alguien de confianza, exteriorizarlo también es de gran ayuda.

Sea lo que sea, cuanto antes mejor, te ahorrarás dolores de cabeza, de tripa, y hasta alguna úlcera…

Y sobre todo, decidas lo que decidas, quiérete y respétate, se lo que siempre has querido o deseado, nadie lo hará por ti. Y piensa que no estás solo en esto. Si quieres, cuéntanos tu caso.

Nadie puede ser feliz, si no se aprecia a sí mismo“.

Jacques Rousseau

En próximos artículos seguiremos hablando del coming-out. Hasta la próxima semana.

antonio-hidalgo-movimientoR-banner

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El expresidente de EE UU Jimmy Carter defiende que se permita a los estados no casar parejas del mismo sexo

Miércoles, 29 de octubre de 2014

jimmy carterSegún Carter, no es deber del gobierno federal el “imponer la igualdad de matrimonio en los estados”.

El expresidente demócrata, de 90 años, había hablado con anterioridad en apoyo del matrimonio igualitario.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter ha defendido en una entrevista que a los estados se les debe permitir no realizar matrimonios entre personas del mismo sexo. El exmandatario dijo: “Como se ve, cada vez más estados están decidiendo sobre el matrimonio gay cada año. Si Texas no quiere tener el matrimonio gay, entonces creo que las personas de Texas tienen derecho para decidir”. “Estoy un poco inclinado a dejar que los estados decidan de forma individual”, afirmó.

Carter continuó diciendo que no cree que el gobierno “deba tener siempre el derecho de decirle a una iglesia que case a la gente si la iglesia no quiere”. “Soy baptista, y la congregación de nuestra iglesia a decidirá si tenemos a un hombre o una mujer como pastor, y si casaremos a gente homosexual o no.”

El expresidente había dicho en 2012 que “la homosexualidad era bien conocida en el mundo antiguo, mucho antes del nacimiento de Cristo y Jesús nunca dijo una palabra acerca de la homosexualidad. En todas sus enseñanzas acerca de múltiples cosas, él nunca dijo que los gays deban ser condenados. Yo personalmente creo que está muy bien para la gente gay que se casen en ceremonias civiles “.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , ,

El ex Senador de Pennsylvania Rick Santorum, acusa a los gays de silenciar a la Iglesia

Miércoles, 29 de octubre de 2014

Santorum And Gingrich Address Gulf Coast Energy SummitEl reconocido homófobo y anti-gay Rick Santorum, ex-senador de Pennsylvania, ha cargado contra el colectivo LGBT y los ciudadanos más jóvenes porque considera que  “han silenciado a la iglesia, los jóvenes aceptan por lo general mejor a los gays que los más ancianos, esta generación no es consciente de los argumentos en contra de la homosexualidad e igualdad. Van a usar todos los mecanismos posibles para silenciar a la iglesia y ganar el debate sobre la aceptación a los integrantes del colectivo LGBT. Parece que la tolerancia es cada vez mayor entre la sociedad y esto parece escuece y despierta el lado más llorón de este político homófobo.

Su discurso siguió esta línea en una entrevista concedida ante el Presidente del Consejo de Investigación familiar, Tony Perkins “los argumentos pro gay están floreciendo y ganando el debate entre los más jóvenes. No porque no podamos competir contra ellos, sino porque han silenciado efectivamente a la iglesia en muchas de estas cuestiones, y los más jóvenes ni siquiera conocen el punto de vista opuesto. Pienso que el punto de vista judeocristiano no sobrevivirá si dejamos que la aceptación a los gays siga aumentando“.
Además añadió  “Los activistas LGBT no quieren competencia que provenga de la Iglesia y van hacer todo lo posible para marginarlos, para silenciarlos”. Para el senador, el método para lograr este silencio por parte de los homosexuales es usar los servicios de impuestos internos y el código de impuestos contra las instituciones religiosas. Ve conspiraciones donde no las hay, así ataca el senador al colectivo LGBT, carente de otras armas.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Según el periodista David Enguita Francisco Nicolás “mataría a todos los gays”

Miércoles, 29 de octubre de 2014

noticias_file_foto_884068_1414151534Ya tardaba el “pequeño” Francisco Nicolás Gómez en dar el salto de los medios de comunicación generalistas a la prensa LGBT. Y es que según ha podido saber RAGAP, el joven que llegó a moverse por las más altas esferas económicas y políticas de España, también tenía ideas rocambolescas y no ocultaba su odio hacia el colectivo homosexual. Tanto es así, que confesó que “mataría a todos los gays” en 2009, según asegura el periodista David Enguita, si bien también se acercó a ellos para hacerse la foto.

Tenía 15 años cuando comenzaba la carrera que le llevó después a sentarse con el ex presidente Aznar, reunirse con empresarios de las más grandes multinacionales españolas, o asistir a la coronación de Felipe VI. Por aquel entonces, Nicolás comenzó a colaborar como tertuliano en programas presentados por David Enguita, un joven un año mayor que él, que empezaba en el mundo de la radio dirigiendo programas en emisoras como Radio Carcoma y ES Radio, así como en los especializados en contenidos LGBT, como Onda Arcoíris. A la emisora de Jiménez Losantos fue en la que acudió en más ocasiones.

David Enguita remite la foto en la que aparece junto a Nicolás y Myriam García, la co presentadora del programa en uno de los estudios de radio. Fue tomada el 22 de junio de 2009, en ella encontramos un Nicolás adolescente con traje y corbata, una vestimenta poco común para alguien de su edad.

“Lo tenía en mi programa porque quería alguien que diera la versión del Partido Popular en los debates”, asegura Enguita. “Sus mensajes eran conservadores, estaba totalmente en contra del matrimonio homosexual, y así lo decía en antena. Pero fuera de micro su discurso era mucho más radical. Sobre los gays, me decía que si por él fuera, que nos mataría a todos, que somos un estorbo”, añade.

“Me extrañaba que alguien tan joven nos contara que organizaba actos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo o llevara a cabo gestiones del PP, y ahora resulta que lo que hacía era engañar a empresarios. En cualquier caso, estaba muy bien relacionado, y estoy seguro que no tenía un solo padrino”, señala Enguita.

Años más tarde, en noviembre de 2012, relajó su postura. “Cuando el Tribunal Constitucional avaló el matrimonio igualitario, su discurso cambió, ya no era tan radical con respecto a los homosexuales”.

“A Onda Arcoíris vino dos veces. La tercera, dijo que le habían robado la cartera en el metro y no llegó al programa”, cuenta. “Ahora lo llamamos todos los días, pero no contesta al teléfono”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

La ONU insta a Kirguizistán a retirar su ley antigays

Miércoles, 29 de octubre de 2014

Almazbek_Atambayev_y_Vladimir_PutinAlmazbek Atambayev, presidente de Kirguistán, y Vladimir Putin

A mediados de este mes, el Parlamento de Kirguizistán aprobó el proyecto de ley, a imagen de la ley antigays rusa, en una votación aplastante en su primera lectura.

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas ha instado a Kirguizistán a que deseche el proyecto de ley que castiga la difusión de “propaganda homosexual” con hasta un año de cárcel.

Todo el mundo tiene derecho a la igualdad ante la ley, sin discriminación alguna, y es la responsabilidad del Estado el proteger a todas las personas de la discriminación. Por ello, instamos a las autoridades a no aprobar esta ley”, ha manifestado Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Shamdasani dijo que el proyecto de ley viola los derechos humanos fundamentales, incluyendo los derechos a la libertad, a la seguridad, a la integridad física y a la libertad de expresión, de reunión y de asociación pacíficas. Estos derechos están protegidos por los tratados de Derechos Humanos ratificados por Kirguizistán”, destacó.

La ONU ha expresado anteriormente su preocupación por la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI en Kirguizistán y la falta de una respuesta por parte de las autoridades. “El proyecto de ley se suma a esas preocupaciones y puede dar lugar a nuevas violaciónes”, dijo Shamdasani.

Leyes similares en otros lugares han conducido a un aumento de los ataques y la discriminación contra las personas LGTB, en particular los niños y los jóvenes, además de conseguir efectos negativos en la respuesta de la sanidad pública ante las personas que viven con VIH y las nuevas infecciones.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Ecuador: La capital cada vez es más tolerante con la diversidad sexual

Martes, 28 de octubre de 2014

54485692ba083En junio, en el Festival y Marcha por el Orgullo Gay, parientes levantaron carteles de este tipo, en La Mariscal. Foto: EL COMERCIO.

Mariela Rosero Ch.

En Akelarre, uno de los sitios abiertos a la diversidad sexual o ‘heterofriendly’ de Quito, en la Plaza Foch, se encuentran Fredy Lobato y Carlos Andrés Espinoza. Tienen 43 y 21 años, respectivamente. Como cualquier pareja de enamorados se saludan con un beso en la boca.

Ahí, la muestra de afecto no provoca que nadie los mire, se codee o comente que son gais.

Lobato es periodista y activista Lgbti, sigla de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales. Su novio es bailarín, estudia Negocios Internacionales en la UDLA. Nació en Loja, ciudad pequeña, donde, comenta, aún pesan los prejuicios. Al cumplir 17 se mudó a Cuenca y ya lleva dos años en la capital.

Acá, ellos como Gabriela Correa y Pamela Troya, pro matrimonio civil igualitario, no esconden su orientación sexual en espacios públicos. No reprimen muestras de cariño mientras hacen compras en supermercados, viajan en bus o comen en restaurantes. Pero aclaran que es una cuestión de actitud y de saber cuáles son sus derechos.

El viernes pasado, en La Mariscal, ellos caminaron tomados de la mano y posaron para las fotos que ilustran esta página. Eran más de las 17:00 y solo un conductor de un auto se detuvo a verlos. En la Plaza El Quinde, otros heterosexuales y gais siguieron en lo suyo.

Pero eso no significa que todo Quito sea ‘gay friendly’, amigable o al menos respetuoso con otras orientaciones sexuales. Esto, según siete entrevistados, incluida una transgénero. No todos han vivido la discriminación en su propia piel, pero lo oyen de conocidos. En el caso de Lobato, también de la audiencia, que le cuenta experiencias en su programa La Nota Fuerte de Radio Pública. Preguntas del tipo: “¿Fulanito es gay?”. Y más comentarios con rasgos de homofobia aún se oyen en la empresa privada e instituciones públicas.

Esto contrasta con la normativa existente. En el 2007, el Municipio aprobó la Ordenanza 240 de inclusión de la diversidad sexual en sus políticas. Esta se mejoró con una reforma (554) el 8 de mayo, que trabaja la Secretaría de Inclusión. El 20 de septiembre, delegados Lgbti junto a este ente esbozaron tres ejes de la agenda para el 2015. Acordaron levantar indicadores, desarrollar campañas educativas en planteles, paradas de transporte…; y reforzar el respeto a derechos civiles en espacios públicos. Esto porque la ciudad muestra intolerancia incluso en La Mariscal, considerada uno de los puntos más cosmopolitas.

Allí como en otras zonas, por ejemplo, parejas del mismo sexo deben disfrazar su relación para arrendar un sitio. “Somos primos”, responden a dueños de casa, que les preguntan cómo así dos mujeres o dos hombres quieren compartir una vivienda. Inventan que la situación económica les obliga a compartir gastos. A veces les exigen certificado de honorabilidad en el norte. Y en el sur les niegan la posibilidad de alquilar un espacio para un negocio de ocio para gays.

En eso coinciden Troya y Efraín Soria, de la Fundación Equidad. Él apunta que la situación es más compleja para los trans. “Los gais y lesbianas hasta podemos ‘camuflarnos’”. Cuando exponen su sexualidad, hasta la zona rosa muestra su lado conservador. Eso ocurrió el año pasado, cuando dos novios gais fueron expulsados de una disco por besarse en la pista. Algo que suelen hacer en ese lugar los heterosexuales. Tras el reclamo lograron una disculpa del dueño a través de Facebook y más apertura allí.

En el 2013, activistas pidieron la intervención de un concejal, porque a dos gais se les pidió salir de una estación del Trole por estar tomados de la mano. Hace dos años, por algo parecido, Equidad presentó una queja ante una empresa privada, en donde se paga por servicios. Allí un guardia llamó la atención a un gay. La gerencia se excusó y adujo que se trató de un error del guardia y no de una política de discriminación.

En la Defensoría del Pueblo, en el 2013 se recibieron dos denuncias. Una de una persona transfemenina que decidió no esconder su identidad de género y acudir a una fiesta empresarial con vestido. Fue despedida pero la historia terminó con un acuerdo de conciliación. Para el segundo caso aún no hay respuesta, se trata de homofobia en una institución pública. El afectado pidió no profundizar sobre el tema para evitarse más problemas.

Pero Quito es multicolor, como la bandera Lgbti a la hora de tratar el tema. En El Bosque, un casero alquila todo el edificio a lesbianas. Hace poco, una dueña de una casa del Centro rentó un departamento a unos gais. Aunque les pidió no vestirse como mujeres. Así mostró su confusión sobre la sexualidad.

Soria reconoce que hay más apertura. Hace 10 años al Festival por el Orgullo Gay, en la Foch, fueron 100 personas. Él recuerda a un padre cubriéndole los ojos a su hijo al pasar junto a ellos. Una década después hay 17 000 participantes, padres, madres y amigos de Lgbti. Lo prueban fotos de familiares con carteles de apoyo.

En la ciudad hay varios restaurantes ‘heterofriendly’. Entre La Mariscal, González Suárez y Eloy Alfaro son 14 sitios exclusivamente para público homosexual. Son cuatro saunas spa, cuatro discotecas, un bazar boutique y cinco bares.

Pero en la capital inclusive parejas profesionales temen salir del clóset y exponerse por miedo a ser discriminados.

Según un estudio del INEC del 2013, 70,9% de 2 805 entrevistados reportó una experiencia de ese tipo en la familia.

En contexto

En 1997, la homosexualidad se despenalizó en el país. Desde 1998, la Constitución ampara la no discriminación por orientación sexual. Desde diciembre del 2007 hay una Ordenanza en Quito a favor de la inclusión de la diversidad sexual, reformada por el anterior Concejo.

Fuente El Comercio

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Crean fondo de apoyo para LGBTs africanos que emigran a EE.UU.

Martes, 28 de octubre de 2014

facd66a8-744c-40a6-8576-c3024731f0a1-620x372-585x351Una colecta de fondos lanzada en los EEUU para ayudar a los LGBTI africanos perseguidos a huir de sus países ha originado una controversia.

Una colecta de fondos lanzada en los EEUU para ayudar a los LGBTI africanos perseguidos a huir de sus países ha originado una controversia.Desde Uganda a Nigeria, el endurecimiento de las leyes antigay amenaza con empujar a miles y miles de personas LGTBI al exilio. Frente a esta situación, una iniciativa ha surgido en California. Una joven abogada sudafricana especializada en los demandantes de asilo ha puesto en marcha un fondo de apoyo a los africanos LGBTI perseguidos que quieran emigrar. El “Rescue Fund To Help LGBTI People Escape Africa ya ha juntado cerca de 14.000 dólares en pocas semanas en la plataforma de financiamiento participativo Indiegogo.com Espera llegar a los 20.000 dólares.

Melanie Nathan explica su iniciativa: “Desde muy pequeña tomé consciencia del Holocausto y del fenómeno de los chivos expiatorios, así como de la importancia para los judíos de la Diaspora de ayudar a los demás a escapar de las persecuciones”. Dispone de una “lista de Schindler”, según su propia expresión, de 30 casos “verificados” de personas LGBTI perseguidas en Uganda, Nigeria y Gambia, entre otros. Para motivar a los donantes, ofrece una lista de premios para los más generosos: una bandera sudafricana firmada por la militante Edie Windsor y piezas conmemorativas con la efigie de Elie Wiesel o Nelson Mandela.

El dinero debe servir para financiar la obtención de pasaportes, de visas y de pasajes de avión. El proyecto es en realidad bastante impreciso en lo tocante al destino y a las condiciones de acogida de los posibles beneficiarios.

 “Un asunto de vida o muerte”

“Para muchos, es una cuestión de vida o muerte”, insiste la joven abogada. Sin embargo, la iniciativa le provoca un cierto malestar a algunos por el paralelo sugerido entre los llamados Justos que salvaron a judíos durante la Segunda Guerra Mundial y la situación actual de las minorías sexuales de África.

En un artículo publicado en la página web del diario británico “The Guardian”, la bloguera sudafricana Melanie Judge critica muy severamente esta iniciativa. “Ciertamente, la huída forzada de los LGBTI exigirá la instalación de plazas de acogida para los refugiados. La promoción de una red que vaya desde África hacia las verdes praderas norteamericanas, sin atacar las condiciones que provocan esa migración, es peligrosa y oportunista. Al no estar asociada a las luchas llevadas a cabo en África por la justicia social, estas intervenciones, llenas de buenas intenciones, no ofrecen ninguna solución a largo plazo a las cuestiones sistémicas que son los motores de la homofobia. En el mejor de los casos son un paliativo condescendiente, y en el peor refuerzan la victimización de los africanos y el estatus de los occidentales como salvadores.”

 En nombre de la africanidad

Sobre esta cuestión, Melanie Judge piensa que el gobierno sudafricano, hasta ahora muy timorato en este tema (a pesar de su constitución en materia de “orientación sexual”), debe asumir sus responsabilidades y luchar contra la idea sostenida por numerosos países de que la homosexualidad es “antiafricana”. Según ella, “Sudáfrica debería estar preparada para emitir un discurso contrario al que profesan los prejuicios en nombre de la africanidad”. Cita a ese respecto la Comisión de los Derechos Humanos de Pretoria: “Vivir libre y amar sin miedo a la violencia no es una idea proveniente de los países occidentales. La lucha por esas libertades ha estado siempre en el corazón de la lucha por la liberación del continente africano.”

Vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.