Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

El Metropolita Hilarión de Volokolasmk visita Madrid: “Las uniones entre personas del mismo sexo, la prostitución, el aborto y la eutanasia son inaceptables para un creyente”.

Miércoles, 16 de abril de 2014

hilarion3Y que te lo diga con este modelito de estola, gorro y bolso estilo “Chanel”, tiene delito… Y acompañado de dos de las figuras estelares de la homofobia eclesial…  En esta Semana Santa no podían faltar nuestros Saduceos particulares… Si es que Dios los cría…

El Metropolita Hilarión de Volokolasmk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, ha asegurado que la Iglesia Ortodoxa Rusa reza para que no se derrame más sangre en Ucrania.

La Iglesia Ortodoxa Rusa une a los fieles tato de Rusia como de Ucrania. Estamos rezando para que no haya más sangre en este país y esperamos que nadie utilice esta complicación política para introducir todavía más una separación más profunda en la vida de los ucranianos según el criterio religioso“, ha precisado.

Así lo ha indicado tras la presentación de los libros ‘Libertad y responsabilidad: en busca de la armonía. Derechos humanos y dignidad de la persona’, del Patriarca Cirilo de Moscú y de todas las Rusias, y ‘El misterio de la fe. Una introducción a la Teología Ortodoxa’, del Metropolita Hilarión de Volokolasmk –ambos de la editorial Nuevo Inicio–, que ha tenido lugar este lunes en el Aula Juan Pablo II de la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid.

En el acto también han intervenido el arzobispo de Granada y presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales, monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, y el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.

El Metropolita Hilarión de Volokolasmk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, ha advertido de que el relativismo provoca “hechos inaceptables para un creyente” como “las uniones entre personas del mismo sexo, la prostitución, el aborto y la eutanasia” y ha abogado por trabajar junto a la Iglesia católica española para enfrentar “las amenazas del mundo moderno”.

En este sentido, el metropolita Hilarión ha apuntado que “la crisis moral es muy actual en los últimos años” y que se observa en todo el mundo, sobre todo en Occidente, cómo “se derrumban” los fundamentos morales tradicionales.

Un ejemplo de esto, según ha concretado, es la legalización por parte de Estados como España del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que aunque la Iglesia Ortodoxa Rusa está “en contra de cualquier discriminación” por la razón que sea, incluida la orientación sexual, defiende que el matrimonio es “siempre” entre hombre y mujer.

El obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino ha advertido de que en España, el diálogo público sobre cuestiones como la defensa legal de toda la vida, la defensa jurídica del matrimonio o la educación de los hijos “no ha sido profundo ni amplio”.

Según ha señalado Martínez Camino, encargado del prefacio de la obra del Patriarca de Moscú, “el patriarca Cirilo propone insistentemente el diálogo” y destaca que “es necesario que las instituciones encargadas de velar por los derechos humanos no sucumban a la ideología antropocentrista”.

En esta línea, el obispo auxiliar de Madrid ha precisado que la Iglesia Ortodoxa Rusa, con sus centenares de miles de mártires, se ha convertido en “excepcional testigo del Evangelio” y ha añadido que el autor alza su voz contra la ideología que pone en peligro los Derechos Humanos.

Esta ideología, según ha explicado, se nutre del mismo “antropocentrismo imanentista” que los totalitarismos del siglo XX de un signo o de otro y pretende excluir de la vida pública toda referencia a Dios o al pecado.

Por su parte, el arzobispo de Granada y presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales, monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, encargado del prefacio del libro escrito por el metropolita Hilarión, ha destacado que la tradición ortodoxa tiene una “naturalidad” con los padres de la Iglesia que la Iglesia española ha perdido y ha apostado por “recuperar esa naturalidad”.

Además, ha precisado que los católicos occidentales también han perdido “en gran medida” la idea de que la Iglesia es un cuerpo, porque cada vez se da más importancia al individuo, y considera que “acercarse a la ortodoxia es acercarse a la centralidad” y a la “sacramentalidad”.(RD/Ep)

Fuente Religión Digital

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , , , ,

Turquía anuncia la construcción de una cárcel para presos LGBT.

Miércoles, 16 de abril de 2014

EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE_principalGaleriaApaisadaFotograma de El expreso de medianoche.

El Ministerio de Justicia de Turquía ha anunciado hoy (13 de abril) sus planes para la construcción de una prisión exclusivamente para presos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. En respuesta a una pregunta de un legislador de la oposición sobre la situación de los presos LGBT, el Ministro Bekir Bozdağ dice que los prisioneros son evaluados al entrar en una prisión, y ahí pueden declarar su orientación sexual, según el Daily Sabah.

El Ministro agrega que los presos LGBT son segregados actualmente por su propia seguridad en la prisión y, a menudo colocados en la misma sala. Bozdağ señala también que estos convictos no coinciden con los presos heterosexuales en los espacios comunes, como los servicios sociales. Y remarca que el ministerio tiene un proyecto de creación de una prisión exclusivamente para presos LGBT, aunque todavía no ha trascendido la ubicación del edificio.

Turquía ha introducido recientemente nuevas regulaciones con respecto a los presos LGBT para la creación de los llamados “pabellones rosas”. Anteriormente, las personas transgénero eran colocadas en los pabellones de hombres o en los de mujeres en base a los criterios de las autoridades de la prisión.

No hay estadísticas disponibles para el 2014 sobre el número de presos LGBT pero de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de Justicia en abril de 2013, hay 81 presos que declararon abiertamente su orientación sexual e identidad de género a las autoridades de la prisión. “Sin embargo, el número real de los presos LGBT es probablemente mayor debido a que la mayoría de los presos temen revelar su identidad sexual por el riesgo de sufrir abusos”, explica el rotativo turco.

En Turquía la homosexualidad es legal, pero no está reconocido ningún tipo de unión entre personas del mismo sexo. En cuanto al reconocimiento de derechos civiles, en las últimas elecciones municipales, celebrada hace unos días, resultaron elegidos cuatro políticos que se han posicionado a favor. Como destino turístico, la ciudad de Estambul sí cuenta con reclamos para el viajero LGBT.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Homofobo cómico ruso: ‘Me ofrezco para las operaciones de castigo contra la herejía biológica gay’.

Miércoles, 16 de abril de 2014

noticias_file_foto_767733_1397477045La LGBTfobia rusa está llegando ya a cotas que superan lo inhumano y demencial y lo más peligroso es que cuenta con todo el apoyo de personajes públicos como el humorista Ivan Okhlobystin. El mismo que, en diciembre de 2013, nos puso a todos los vellos de punta diciendo: “Metería a todos los gays vivos en el horno. Son un peligro viviente para mis hijos”, por lo que tuvo que responder ante los tribunales. Ahora ha vuelto a utilizar su cuenta personal en Vkontakte, una red social muy popular en los países de habla rusa, para expresar su apoyo a la propuesta de “policía moral” en Rusia, echando más leña al fuego contra la comunidad gay. Este nuevo ataque viene a sumarse a las declaraciones del director de la agencia estatal de noticias, puesto a dedo por Putin, justificando las leyes homófobas para corregir la crisis demográfica en Rusia y a la propuesta del Partido de los Pensionistas que está reuniendo firmas para impulsar el debate en la Duma de la prohibición en la Constitución del matrimonio gay.

El actor, humorista y director de una empresa de telefonía móvil rusa, Ivan Okhlobystin, apoya la creación de un cuerpo especial de la policía para detener lo que califica de herejía biológica gay y se compromete a colaborar con ellos para acabar con la ‘plaga de Sodoma’: “Que el Ministerio del Interior cree oficialmente una unidad de fuerza cuya tarea sería la de capturar y neutralizar a los adherentes de esta herejía biológica que llevan a la autodestrucción de la nación. Yo estaría encantado de participar en las operaciones de castigo de esta unidad. Por lo tanto, la propuesta de crear “policía moral” me parece relevante”, expresó este siniestro personaje.

El sitio web de noticias LGBT, Queer Rusia, informó que el diputado Vitaly Milonov, uno de los impulsores de la ley que castiga la propaganda homosexual, propuso la creación de una ‘policía moral’ para ayudar a acabar con la propaganda gay en Rusia, a la que Obhlobystin está ansioso a unirse.

En su locura, Okhlobystin también arremete contra el proyecto 404 Not Found, que ofrece apoyo a los adolescentes LGBT en Rusia: “No hay otra manera de combatir la plaga de Sodoma que no sea el aislamiento físico o la destrucción de los portadores del virus. De lo contrario, algunos de nosotros estamos en riesgo de encontrar un día a nuestro hijo en la horca, porque el suicidio es la forma más común de los niños con la psique lisiada para interrumpir su angustia mental”, explicó en la red social.

En el mes de febrero, la periodista Lena Klimova y los miembros de 404 Not Found, consiguieron mantener abierta su comunidad en la popular red social VK. La página había recibido una denuncia por parte del diputado Vitaly Milonov, acusándola de promocionar las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores. Pero el juez vio las cosas de otra manera y consideró que la página administrada por Klimova no alberga contenidos de propaganda homosexual. Milonov amenaza con recurrir la sentencia. La página supera ya los 20.000 usuarios.

Okhlobystin resumió su postura en la red Vkontakte: “En pocas palabras: es o bien nuestra derrota o nosotros le derrotamos ellos. No hay alternativa. ¡Sodoma debe ser destruido!“, espetó a sus seguidores el prolífico homófobo.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Denuncian el acoso de un joven gay en una cárcel de Estados Unidos.

Miércoles, 16 de abril de 2014

Felipe-de-Jesús-Molina,-un-soñador-de-Durham-en-el-centro-de-detención-Otay-en-San-Diego,-CA,-por-su-condición-de-homosexualFelipe de Jesús Molina, un soñador de Durham en el centro de detención Otay en San Diego (California) por su condición de homosexual/ Cortesía

Lo conocíamos de una noticia anterior acerca de un cruce masivo hacia Estados Unidos…

El NC Dream Team ha denunciado en estos días a través de un comunicado de prensa y una queja al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) por el trato de “discriminación e intimidación” que está dándose a un preso gay en una cárcel de inmigrantes en los Estados Unidos. Según el comunicado, se asegura que el joven Felipe de Jesús Molina un soñador de Durham es amenazado y golpeado por los carceleros en el centro de detención Otay en San Diego (California) por su condición de homosexual. “Estamos presentando esta queja por al tratamiento que Felipe recibe en prisión, lo cual va en contra de las directrices de ICE”, afirmó a Efe Viridiana Martínez, fundadora del NC Dream Team.

Parece ser que éstos preguntaron a unos cuantos de chicos si eran gay y Felipe al no ocultarlo ha recibido todo tipo de vejaciones hasta el momento. Según los soñadores, los carceleros preguntaron al joven y a otros detenidos si eran homosexuales, y cuando éstos lo confirmaron, al parecer los agentes comenzaron a insultarlos y a acusarlos de que “estaban tocándose entre ellos”. Por ello, Felipe tiene miedo y ansiedad de que será aislado por ser homosexual, la misma razón por la que solicitó asilo político en este país“, enfatizó Martínez.

Felipe de Jesús Molina ingresó en la cárcel el pasado 18 de Marzo con el cuarto grupo de 150 inmigrantes del movimiento “Bring Them Home” con la esperanza de poder así, regresar Carolina del Norte. Molina es original de México decidió marcharse de su país, ya que debido a su condición homosexual había recibido en este muchos episodios de discriminación y abuso que estaban afectándole de manera notable a su salud mental.

Por el momento, Felipe no ha tenido respuesta sobre el asilo político que pidió y la familia está muy agobiada por lo que pueda pasar con la vida y el futuro de su hijo actualmente, encerrado en la cárcel de San Diego y se espera que se pueda hacer algo. Mientras tanto, Evangelina Escamilla y Felipe Molina Mendoza esperan con gran incertidumbre la decisión de sus casos, María Téllez, residente de Monroe, fue deportada a México. En cuanto a Marilyn Álvarez y Francisco Fuentes, les fueron negados sus pedidos de asilo. Francisco se presentará ante el juez para apelar la decisión el lunes 14 de abril, aún Marilyn no tiene fecha de corte.“Esta semana ICE negó las peticiones de miedo creíble para el 70% de los soñadores, madres y niños que se unieron al movimiento “Bring Them Home” (Tráiganlos a Casa). Este es un impresionante acto de castigo político para una oficina que normalmente niega solo el 3% de esos casos”, explicó a La Conexión Israel Rodríguez Rubio integrante de NIYA.

Fuente La Conexión USA.com

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Lo que va de España a EE.UU.: La dirección de un colegio reprueba a un sacerdote por condenar la homosexualidad.

Martes, 15 de abril de 2014

fr_rockysQué diferencia con respecto a la charla homófoba que Mons. Jesús Catalá dio a los jóvenes del colegio malagueño de San Estanislao de Kostka cuyo director Manuel Ramírez, según La Opinión de Málagaaseguraba que las declaraciones realizadas por el obispo son las opiniones de la Iglesia con respecto a la homosexualidad pero que en ningún momento hubo una «expresión malsonante». No sabemos que es lo que este señor considera como “malsonante”... Ramírez dijo que estuvo presente durante toda la jornada y las respuestas fueron «muy prudentes». Sin negar que se pusiera como ejemplo la unión entre un bebé y un anciano o de una persona y un animal para criticar la legislación española en esta materia, el director de San Estanislao reiteró que estas declaraciones se han sacado de contexto. «No ha sido para tanto, de verdad», afirmó. ¿Qué consideraría él que es “para tanto”? Por cierto… ¿dónde están los padres y madres de estos chicos?

En Estados Unidos el P. Francis Hoffman, sacerdote del Opus Dei y director de Relevant Radio, que es un grupo de emisoras católicas que emite por 33 frecuencias diferentes de 13 estados de la nación norteamericana acudió a dar unas charlas en The Prout School, escuela católica en Wakefield, Rhode Island, en el condado de Washington.

Resulta que el sacerdote habló sobre el matrimonio, el divorcio, la homosexualidad y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Ello provocó que un grupo de padres se enfadaran y pidieran explicaciones al colegio. Su director, David Carradini les envió una carta pidiendo disculpas y explicando por qué no se atrevió a quitar la palabra al P. Hoffman. Es más, les ha dicho que piensa escribir a la totalidad de los padres cuyos hijos están en el colegio. No queda ahí la cosa. El capellán del colegio arremetió públicamente contra su colega de sacerdocio asegurando lo mucho que se enfadó al oírle decir lo que dijo.

¿Y qué fue lo que dijo el P. Hoffman? Pues que el matrimonio es para toda la vida, que el divorcio es un drama, que los divorciados no pueden volverse a casar, que los actos homosexuales son pecaminosos y que de ninguna manera la Iglesia puede aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales… lo que le ha valido el enfado de padres, la dirección del colegio y otro sacerdote. Además,  la charla fue grabada y tenían pensado emitirla por la radio del P. Hoffman, pero la “portavoz” de los padres irritados ha pedido al director del colegio que llame al obispo de Providence, Mons. Thomas Joseph Tobin, para que prohíba dicha emisión radiofónica.

Pero no parece que pueda prosperar ya que Mons. Tobin es uno de los obispos de EE.UU que más duramente se ha manifestado contra el aborto y el “matrimonio” homosexual, de tal manera que ha llegado a prohibir públicamente la comunión a políticos “católicos” proabortistas y ha dicho en varias ocasiones a sus fieles que es moralmente inaceptable votar a candidatos que defiendan los derechos LGTB.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Universidad cristiana de impide la entrada a alumnos homosexuales.

Martes, 15 de abril de 2014

twul-b-vTWUCrest-shield&banner-blue&gold

Ángel Ramos. 14 Abril 2014

El manual del estudiante dicta que los estudiantes deben abstenerse de la “intimidad sexual que viole la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Los estudiantes pueden enfrentarse a medidas disciplinarias por violar la política, ya sea dentro o fuera del campus.

La Trinity Western University, una universidad privada de ideología cristiana (evangélica) en la Columbia Británica, Canadá, está en camino a admitir su primer grupo de estudiantes en septiembre 2016 a pesar de tener una política en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo tanto para los estudiantes como para el personal contratado.

El pasado viernes el Colegio de Abogados de la Columbia Británica votó a favor de la aplicación de esta política con 20 votos a favor y 6 en contra, a pesar de que muchos de los miembros utilizaron palabras como “repugnante”, “discriminatoria”, “odio”, “anacrónico” y “fundamentalmente equivocado” contra esta política de la universidad cristiana.

Los críticos dicen que esta política discrimina sobre la base de la orientación sexual y la preguntan cómo una escuela de Derecho puede ser capaz de educar a los estudiantes contra la discriminación y a favor de la igualdad de derechos.

En un comunicado, el Colegio de Abogados ha explicado que su decisión se ha basado en el equilibrio entre el derecho de igualdad y el de libertad de religión.

El decano de la Universidad, Bob Kuhn, ha asegurado que no se les pedirá a los futuros estudiantes información acerca de su orientación sexual en el proceso de solicitud, y que todos los estudiantes son bienvenidos siempre y cuando se comprometan a respetar el pacto de la comunidad“Si un estudiante gay o lesbiana o bi deseara venir a la Trinity Western University y desea cumplir con el pacto de la comunidad, ya que está escrito, entonces no hay problema”, dijo. “Si la respuesta es ‘no’, entonces es de suponer que elegiría otro lugar para estudiar”.

En 2001, la universidad ganó un caso similar en el Tribunal Supremo de Canadá, que afirmó su derecho a exigir que los estudiantes se adhieran a sus creencias religiosas sobre la orientación sexual y el matrimonio en un caso que se centró en si a la escuela se le debe permitir el otorgar o denegar los títulos de enseñanza sobre la base de sus políticas relacionadas con la homosexualidad.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , ,

Denuncian a funcionario de Ministerio de Educación chileno por homofobia.

Martes, 15 de abril de 2014

mineducfotoLos gays son de  Estados Unidos,  aquí se les  dice maricones”, indicó el funcionario.  La madre y la tía del menor denunciaron con lágrimas el hecho ante el Movilh, organismo que hoy entregó los antecedentes del caso al Mineduc.

La madre y la tía de un alumno de 14 años denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  un insólito episodio de homofobia que vivieron en manos de un funcionario del Ministerio de Educación (Mineduc).

Con lágrimas y muy afectadas por el hecho, las  mujeres precisaron que el pasado 3 de abril un funcionario del Mineduc, identificado con las siglas A.R, agredió verbalmente a la tía del menor, Rosario Benítez, cuando fue a solicitar exámenes libres para su sobrino, tras  la discriminación padecida por el alumno en el colegio en razón de su orientación sexual.

Al dirigirse a las oficinas del Mineduc en San Martín 642, Santiago Centro, para formular el trámite “un funcionario me preguntó  por qué pedía exámenes libres para mi sobrino. Le expliqué porque era “especial”. Me preguntó “¿Cómo especial?”. Le dije que era gay y que había sufrido mucha discriminación en el colegio”, relató Benítez.

Añadió que tras ello fue víctima de una reacción violenta del funcionario, “Me dijo que no se decía gay. Me dijo “los gays son de Estados Unidos, aquí se les dice maricones”Luego dijo que él tenía hijos, los que a diferencia de mi sobrino eran muy “hombrecitos”. No podía creer lo que estaba escuchando”.

A minutos  del inesperado incidente, la apoderado pidió hablar con un superior, y aunque el agresor negó lo sucedido, “los representantes del Mineduc ahí presentes comprometieron una investigación y sanciones. Sin embargo, nada de ello ha sucedido”,  denunciaron las mujeres.

Ante ello, el Movilh denunció hoy el caso en reunión con la jefa de gabinete del Ministro de Educación, María Inés de Ferrari, quien prometió una investigación.

“Solicitamos hoy al ministerio una sanción ejemplar contra este funcionario, así como capacitación en no discriminación a todos los trabajadores del Mineduc que atienden público. Lo ocurrido es impresentable. Veremos que pasa”, puntualizó el Movilh.

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Crimea prohíbe la marcha del orgullo gay en aplicación de las leyes rusas.

Martes, 15 de abril de 2014

noticias_file_foto_767987_1397493394Crimea ha prohibido hoy la marcha del Orgullo LGBT que estaba prevista para los próximos días 22 y 23 de abril en la ciudad de Sebastopol, en cumplimiento de la ley que prohíbe la propaganda gay y que rige desde el pasado mes de junio en Rusia.

Esta es la primera vez que las personas LGBT en la península se han visto obligadas a cumplir una norma rusa referida a la orientación sexual o identidad de género, desde que comenzó la crisis de Crimea. La información ha sido confirmada por el portal GSN.

El 97% de la población de este territorio votó a favor de anexionarse a Rusia en referéndum celebrado el pasado 16 de marzo. La opinión de población LGBT está dividida. Aunque les resulta cercana la cultura rusa, saben que las leyes hómofobas serán mucho más duras de lo que son en Ucrania si la península entra a formar parte de la soberanía de Rusia.

Es el caso de Maxim Kornilov, que envió una carta a la cadena de televisión NBC News en la que le expresaba sus temores. “Antes de la ocupación rusa era difícil ser gay en Ucrania, por eso todavía estoy en el armario y me siento atrapado. Ahora es absolutamente insoportable”, dice el joven de 29 años que trabaja en un programa de intercambio cultural financiado por la Embajada de Estados Unidos en Kiev. Vive con su madre, que no sabe que es gay. Ella votó a favor de Rusia en el referéndum, y él no votó. “Esto demuestra que no hay esperanza para una vida honesta, para tener una vida transparente”.

El Consejo de Estado República de Crimea aprobó una nueva Constitución el pasado viernes 11 de abril. Muchos activistas temían que se incluyera una cláusula que definiera el matrimonio como la exclusiva unión de un hombre y una mujer.

Finalmente, la versión final no la incluyó. La Parte 2 del artículo 13 dice que el Estado garantiza la igualdad de los derechos y libertades del ser humano y del ciudadano. Pero no establece explícitamente protecciones para las personas LGBT.

Pero la homofobia llega a las más altas esferas en Ucrania. El año pasado, uno de los Miembros del Parlamento ucraniano Yuriy Syrotyuk dijo que temía que respetar a las personas LGBT llevaría a la secesión de Crimea. Definió la primera marcha del orgullo gay en Kiev en 2012 un “acto de agresión”. “La legalización de las personas LGBT va a reventar el país”, dijo. “Si el Parlamento acepta una ley que proteja a las personas LGBT de la discriminación, no sólo Crimea se separará, sino que también el resto de provincias de Ucrania querrán abandonar el país”, añadió.

Fuenta Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Ecuador intenta censurar “Feriado”, un drama de amor homosexual adolescente.

Martes, 15 de abril de 2014

feriado01Un filme dirigido a los adolescentes que fue calificado para mayores de 18 años

“Considero absurda la primera calificación otorgada por la entidad municipal”, asegura el director Diego Araujo, al haber impuesto su película como para mayores de 18 años, cuando el público al que va dirigido, precisamente, es el adolescente. Las escenas de amor, que no de sexo, entre dos chicos, podrían haber motivado esta calificación.

Algunos miembros del equipo interpusieron una apelación a las autoridades, mediante un documento que han presentado a los medios y en los que se instaba a una reconsideración de esa calificación, que finalmente quedó en una censura para mayores de 15 años.No ha pesado siquiera que la cinta fuera presentada en el festival de Berlín de este mismo año, dentro de la sección Generation, dedicada a películas sobre la juventud y la infancia.

“Feriado”, que quiere decir festivo en buena parte de Latinoamérica, alude aquí también a la crisis bancaria que tuvo lugar en Ecuador y que fue conocida como “Feriado bancario”. Pues bien, durante esos días se ambienta el filme: Juan Pablo, un joven ecuatoriano de clase alta que pasa unos días en casa de unos primos, empieza a sentirse atraído por uno de los chicos de la zona que trabaja como mecánico.

Según cuenta su dirctor, Diego Araujo: “La tensión romántico-erótica se fue haciendo palpable, pero la homosexualidad es aún un tema tabú en Ecuador. Justo ahora se está debatiendo el tema del matrimonio igualitario, y me gustaría que con este film se abriese al diálogo de esta cuestión”.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Ociogay

Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

La Iglesia católica uruguaya pide “disculpas” a la comunidad gay por acciones que hayan herido.

Lunes, 14 de abril de 2014

noticias_file_foto_766893_1397323875El arzobispo aclaró que él “no se encontraba ejerciendo su alto cargo cuando esas acciones se produjeron”.

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, recibió a una delegación de la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), y les pidió “disculpas” por las acciones de la Iglesia católica uruguaya que hayan “herido o molestado a la comunidad”.

El encuentro se realizó en el Arzobispado de Montevideo.

A través de un comunicado, que emitió la asociación de familias LGBT y homoparentales, “el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, pidió disculpas por acciones de la Iglesia católica uruguaya que hayan herido o molestado a la comunidad LGBT”.

De todos modos, el arzobispo aclaró que él “no se encontraba ejerciendo su alto cargo cuando esas acciones se produjeron”.

“No piensen que vine a revolucionar la Iglesia”, dijo Sturla en la reunión, según así relató Omar Salsamendi, presidente de la organización, quien además calificó el encuentro como un “hecho histórico”.

Salsamendi agregó que “aunque no sea una revolución, ya se nota un cambio sustancial en el comportamiento de la Iglesia uruguaya, tanto en lo declaratorio como en lo ejecutivo”.

“Sturla dejó en claro que la Iglesia mantiene su postura respecto a la ley de Matrimonio Igualitario. Sin embargo, está en contra de cualquier tipo de discriminación”, expresó la comunidad.

Bautismo

Asimismo, el prelado reiteró su voluntad de “bautizar a niños que sean hijos de parejas homosexuales” y recordó que, “como ya había admitido públicamente, tiene amigos homosexuales”.

El arzobispo también expresó que “no considera que esto sea contradictorio con su fe ni con los dogmas de la Iglesia”.

“Ambas partes coincidieron en transmitir un fuerte mensaje contrario a la discriminación en todas sus formas, incluyendo a la que se practica por la orientación sexual e identidad de género”, se expresa en el comunicado.

Por su parte, la asociación de familias LGBT y homoparentales aclaró que no profesa religión alguna, y que entre los participantes del encuentro con los máximos representantes de la Iglesia católica en Uruguay había católicos, agnósticos y ateos.

Fuente La Red21

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Marc Serena: “La homofobia en África frena la lucha contra el VIH”.

Lunes, 14 de abril de 2014

1397207300909marc-galc4El periodista Marc Serena viajó siete meses por África para retratar la persecución a gays y lesbianas.

Una interesantísima entrevista que hemos leido en Público:

“Una de las injusticias que me parecen más terribles es que por amar te pueda pasar algo malo”

“La ley está del lado de las personas que extorsionan, que amenazan, que agreden, que son homófobas”

“En África hay un islam reaccionario, patriarcal y represivo, que utiliza el Corán como arma arrojadiza contra los gays”

El periodista catalán denuncia en ‘¡Esto no es africano! De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos’ la “violencia orquestada y silenciada” que ejerce el poder contra los derechos de los homosexuales en el continente más pobre del mundo.

ANNA FLOTATS Madrid 13/04/2014

Dice Marc Serena (Manresa, 1983) que la gente valiente le inspira. Hace tres años se fue rumbo a África en busca de musas y encontró al primer imán africano que salió del armario, un argelino que canta al amor entre hombres en un cabaret, tres mujeres transexuales visitando a Cesária Évora horas antes de morir en Cabo Verde y el bloguero gay más popular de Egipto a quien nadie ha visto la cara. Ellos, ellas y otros muchos valientes sobreviven en el continente más pobre del planeta luchando por ser lo que son a pesar de que, por ello, les persigan, les amenacen y les ajusticien leyes violentas que entienden la homosexualidad como una perversión occidental. ¡Esto no es africano! De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos (Editorial Xplora, 2014) denuncia que la agresión sin precedentes a los derechos de los gays en África está “orquestada” impunemente desde el poder, “silenciada” por los medios de comunicación y hasta obviada por muchas ONG.

¿Por qué decide emprender este viaje por África centrado en la diversidad sexual?

Después de haber viajado y conocido a mucha gente con mi primer libro [La vuelta de los 25, Ediciones B], me interesó no centrarme tanto en cómo está el mundo sino en qué hay en el mundo que deba denunciarse y cambiar. Pensando en injusticias, me di cuenta de que una de las más terribles es que por amar te pueda pasar algo malo. Que con lo bonito que es amar y con lo que nos tendríamos que amar todos, mucho más, haya sitios en los que tu amor pueda llevarte a la cárcel e incluso a la muerte. Me parece una injusticia sistemática que, en muchos países, tu forma de amar y tu sexualidad condicionen tu vida. Un 40% de los 200 países que hay en el mundo (78) tiene leyes que reprimen la orientación sexual o la identidad de género. De hecho, un informe del Pew Research Centre que compara la aceptación de la homosexualidad en distintos países, reflejó que si nuestro país está en el 80%, hay zonas en el norte de África que están en el 1%. Esto me pareció muy sorprendente, quería leer sobre ello, pero no encontré ningún libro que hablara de una manera actualizada sobre sexo y amores prohibidos en África. Por eso decidí coger la maleta y empezar el viaje.

Dice que gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales son las personas más desamparadas y perseguidas de África. ¿Por qué nadie habla de ello?

1397207555147portada-bonadnLa homofobia en África tiene muchas caras distintas, pero uno de los mayores problemas, que además es común en todo el continente, es el silencio que los medios de comunicación intentan imponer sobre esta cuestión. Es muy difícil seguir la actualidad si no estás ahí, si no conoces la red de activistas. Hay informaciones que incluso ahora, teniendo contactos, no me llegan si no las pregunto a las personas específicas. Por ejemplo, un activista me contó hace poco que en Marruecos ha habido seis asesinatos de personas LGTB en los últimos meses.

Los medios callan, pero la familia, la Iglesia, los gobiernos y los jueces siguen atentando contra la diversidad sexual. ¿Qué hacen las ONG?

Es complicado. Se está trabajando mucho y bien, pero hay cosas que pueden mejorar. Por ejemplo, Amnistía Internacional hizo un informe sobre los diez años de abusos en Irak y en 300 páginas apenas hay menciones sobre este tema, cuando se han llevado a cabo violaciones y ahorcamientos por orientación sexual. Aun así, en algunas partes de África hay un movimiento activista cada vez más fuerte. En otras, no. Por ejemplo, Marruecos es uno de los países con una red de activismo más débil, espontánea, sumergida y desestructurada. Pero luego hay otros países más mediáticos (Uganda para los anglosajones y Camerún para los franceses) en los que hay organizaciones muy fuertes con sus páginas web, sus medios, sus newsletters, con una fuerza de movilización importante. La gente vive de forma clandestina. Hay bodas clandestinas, discotecas, bares, revistas, páginas web clandestinas, grupos de Facebook secretos… Existe una lucha que me recuerda a la hubo aquí durante el franquismo, con gente que hace las cosas por debajo y acaba encontrando sus alternativas.

[El Ministerio de Exteriores ha eliminado la orientación sexual de las prioridades en protección de Derechos Humanos, según publica Cáscara Amarga].

Poner voz a esas vidas clandestinas, como hace el libro, ¿es un acto de denuncia para concienciar o una acto de concienciación para denunciar?

marc-serenaEl libro, en primer lugar, es un elogio a estos activistas tan valientes que se están jugando la vida, y en algunos casos hasta muriendo, por defender sus derechos. Son valientes y conocer a gente valiente me inspira y me da fuerzas. Por otra parte, el libro es un elogio a la diversidad de África, que es un continente muy rico en cultura, en lengua, en medioambiente y también en su diversidad sexual, en sus maneras de vivir y de ser. En Sudáfrica, por ejemplo, hay un concepto propio que se llama Lesbian Men, que no existe en otras zonas. Y por último, el libro es una crítica muy dura al hecho de que por culpa de unas leyes —de origen colonial en la mayoría de casos— ahora haya normas que ejercen una violencia sin precedentes contra las personas LGTB.

Parece, además, que estas normas se están endureciendo.

Sí, los últimos cambios han ido a peor. En Etiopía, por ejemplo, ya había una legislación que perseguía la homosexualidad, pero hace meses se ha aprobado una nueva ley que prohíbe los indultos a homosexuales. Les dan el mismo trato que a los terroristas. Como Egipto, que ha aprobado una ley que equipara la homosexualidad al terrorismo. Y Uganda y Nigeria también han endurecido sus leyes recientemente. El problema es que eso es la punta del iceberg. En estos países hay mucha extorsión porque la ley está del lado de las personas que extorsionan, que amenazan, que agreden, que son homófobas.

Las leyes que criminalizan la homosexualidad se basan en la creencia de que las relaciones entre personas del mismo sexo, como dice el título del libro, no son algo africano. ¿Por qué cala esa idea si hay investigaciones que reflejan en la historia de África una diversidad que ahora no existe?

Aunque ahora el tema esté de actualidad, aparezca en los medios de comunicación y parezca que haya cierto debate, no lo hay. Lo que hay es una parte de la población que está apisonando a la otra. No hay dos partes. No hay una persona que piensa una cosa y otra que piensa otra. Una parte (la iglesia, los gobiernos, los jueces) lanza todo tipo de mentiras contra esas personas y una de ellas es que la homosexualidad es una perversión occidental, cuando eso no es verdad y además es justo esta homofobia la que no es africana. Es mentira pero no hay nadie que se atreva a rebatir esa mentira. En muchos países no hay personas públicas que puedan aparecer en los medios defendiendo esta opción porque serían agredidos o acabarían en la cárcel. Por ejemplo, hubo un ataque terrorista en Uganda y antes de saber quién era el responsable, un periódico publicó que los autores eran homosexuales.

Otra de las mentiras que denuncia el libro es que los homosexuales están promoviendo el VIH en África.

Sí. Porque la homofobia en África está teniendo consecuencias sobre la salud pública. Está haciendo menos eficaz la lucha contra el VIH y el sida. En África subsahariana vive el 69% de las personas con VIH de todo el mundo. Y el 75% de las muertes anuales de personas por VIH se concentran en el continente africano. A alguien le puede parecer que el tema del libro es menor, pero yo creo que no. La persecución por la orientación sexual es una de las injusticias más bestias que conozco, pero por si eso no fuera suficiente, esta criminalización está frenando la lucha contra el VIH. En África es difícil tener una relación de pareja estable, no puedes hablar de tu sexualidad a tu médico, hay presidentes que prohíben la entrada de lubricantes en su país porque dicen que eso fomenta actitudes no africanas… Hay expertos que hablan de genocidio y otros, de apartheid. Las comparaciones siempre son terribles, injustas y seguramente traumáticas, pero hay algo de genocidio y apartheid porque es una represión sistemática y orquestada que se da en muchos países a la vez.

El libro intercala relatos amargos con otros incluso alegres. ¿Cuál de todas las historias que conoció de primera mano le impresionó más?

El último. Muhsin, el imán de Ciudad del Cabo. En el libro aparecen personas valientes que luchan por sus derechos y otras que son un referente en esa lucha y también un referente moral y espiritual para mí. Muhsin fue el primer imán de África en salir del armario y uno de los pocos del mundo. Me marcó muchísimo. En África hay un islam y una religión católica que poco tienen que ver con las religiones ancestrales africanas que había hace años, pero poco tienen que ver también con el islam que había tradicionalmente en África. Cuando aquí estaba perseguida la homosexualidad, había mucha gente que se refugiaba en el norte de África. Ahora hay un islam reaccionario, patriarcal, represivo, que se ha apoderado de la situación y que está utilizando el Corán como arma arrojadiza contra un grupo de gente. Me gusta cómo Muhsin desarticula la argumentación de muchas personas en contra de los homosexuales, nos acerca a otro islam, lejos del que está al mando de la situación.

‘Esto no es africano’ tiene un mensaje para España?

Creo que el libro nos tiene que hacer reflexionar sobre en qué punto estamos nosotros, cómo vamos, qué estamos haciendo y si aún hay cosas por reivindicar o ya no. Debemos pensar si es normal que haya un niño que vaya a la escuela y escuche 40 veces la palabra maricón en una mañana.

Homofobia/ Transfobia., Iglesias, Islam , , , , , , ,

Crisis en la iglesia de Inglaterra tras la boda de un sacerdote con otro hombre.

Lunes, 14 de abril de 2014

Canon-Jeremy-PembertonCrece la presión dentro de la institución para que se acepten las uniones homosexuales

A principios de este año la Cámara de Obispos decidió prohibir que los clérigos homosexuales se casaran después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizara en Inglaterra y Gales el mes pasado. La decisión, que significa que cualquier persona que desafíe la prohibición podría enfrentarse a medidas disciplinarias, fue bien recibida por los tradicionalistas, pero enfureció a los liberales y los activistas por los derechos de los homosexuales.

Aunque la Iglesia de Inglaterra se opuso formalmente a la introducción del matrimonio homosexual y ha optado por no llevar a cabo las ceremonias, ha habido crecientes señales de una postura más relajada sobre la homosexualidad. De hecho, los obispos se han mostrado de acuerdo en que las parejas que lo soliciten obtengan una bendición después de la ceremonia.

Los clérigos homosexuales de la Iglesia Anglicana tienen permitida la unión civil si prometen mantenerse en el celibato. Sirve básicamente para cuestiones legales. Pero no el matrimonio.

Foto: Jeremy (izquierda) y Laurence (derecha). Twitter Jeremy Pemberton ‏(@canonjpemberton)

Fuente Ociogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , ,

El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB expresa su preocupación por las declaraciones homófobas como las del obispo de Málaga.

Lunes, 14 de abril de 2014

ugly-betty-gay-400Al igual que lo hizo CRISMHOM, el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales)  ha lamentado las recientes declaraciones homófobas del obispo de Málaga, Jesús Catalá, que ante un auditorio formado por estudiantes de secundaria y bachillerato de centros religiosos comparaba el matrimonio entre personas del mismo sexo con el “matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o de un hombre y un perro”. En ambos casos los colectivos manifiestan su preocupación por cómo los jóvenes creyentes LGTB pueden recibir este tipo de manifestaciones. 

Ni qué decir tiene que Cristianos Gays suscribe ambos comunicados y la misma preocupación por los y las adolescentes LGTBI que han sido menospreciados, injuriados y “expulsados” de la comunidad cristiana por un obispo errado…

lesbianas-1“Un pastor cristiano debería cuidar más ese respeto a los sentimientos y a la forma de amar de muchas personas, sobre todo cuando habla de mujeres y hombres que viven su fe como algo que da sentido a sus vidas”, expresa el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

“Nos duele y nos entristece este mensaje de Jesús Catalá, que nos parece duro y equivocado. Como creyentes LGTB animamos a vivir el amor entre dos personas, sean de diferente o del mismo sexo. No merece la pena hacer mucho caso a este tipo de manifestaciones de algunos obispos, que dicen más de su mentalidad y sus prejuicios que de la vida y el mensaje de Jesús de Nazaret”.

El comunicado anima a la gente joven “a vivir con libertad el amor de pareja, sea cual sea su fe y su orientación sexual, con las alegrías y las dificultades de la vida cotidiana, como misterio de entrega y de felicidad que nos une a ese Misterio tremendo y fascinante que muchas personas llamamos Dios”.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Pareja de hombres denuncia discriminación en centro comercial de Perú.

Lunes, 14 de abril de 2014

pict.phpJulio Valle y Justin Rodríguez acudieron al centro comercial Plaza San Miguel en la ciudad de Lima, Perú para pasar un rato ameno pero un miembro de seguridad les pidió que se retiren.

Vigilante que habría discriminado a pareja de homosexuales fue despedido

Fuente: Perú.com, vía SentidoG:

Una pareja de hombres denunció un acto de discriminación en su contra ocurrido en las instalaciones del centro comercial Plaza San Miguel, ubicado en la ciudad de Lima, Perú.

Julio Valle y Justin Rodríguez publicaron un video en YouTube donde se observa cómo un miembro de seguridad de dicho establecimiento les pide que se retiren, pues “sus actitudes no son las más apropiadas”.

“Por favor retírense. Sus actos no son bien vistos”, les dijo el trabajador, quien fue identificado como Richard Rojas. Ellos respondieron que no estaban haciendo nada malo y que estaban seguros que si fueran heterosexuales no habría ningún problema, a lo que el agente respondió afirmativamente.

Los jóvenes se negaron al pedido del agente y tras una breve discusión acudieron a los supervisores del recinto. Ellos les pidieron disculpas.

Pese a esto, Valle y Rodríguez afirmaron que denunciarán el caso ante INDECOPI, pues nadie puede discriminarlos por su orientación sexual.

“Esto es una muestra de la poca educación que existe en nuestro país, donde una vez más queda demostrado que no pueden aceptar que dos personas se quieren”, dijo uno de los jóvenes.

Imagen de previsualización de YouTube

 Medidas tomadas

Según informó América Noticias, Richard Rojas, el agente de seguridad que obligó a los jóvenes a retirarse de dicho centro comercial, hecho que fue grabado por los propios agraviados, ya fue removido de su cargo.

Asimismo, Plaza San Miguel lamentó profundamente los hechos, ocurridos el lunes 7 de abril, y remarcó que desde hace más de 38 años promueve la integración y unión de los peruanos sin discriminación de raza, credo o sexo.

Al respecto, el psicólogo Alejandro Salomón manifestó que la discriminación se forma en el entorno de cada uno y que las personas no nacen discriminando a otros, por lo que consideró importante que los padres hablen con sus hijos sobre la homosexualidad sin tabúes.

“Es con naturalidad con la que hay que llegar a los hijos para que ellos puedan tomar con naturalidad las diferencias. La censura contribuye a la intolerancia y no debe ser mal visto darse amor frente a todo el mundo”, expresó el especialista al noticiero.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Infame video homofóbico de pastor evangélico chileno donde aparecen niñas y niños.

Lunes, 14 de abril de 2014

0Semana santa… Semana de Pasión… estos”sepulcros blanqueados” son los que confeccionan, espina a espina la corona de Cristo…

En el video hablan siete niños en un contexto de rechazo y desprecio a la diversidad sexual. La grabación es parte del canal de Youtube de Javier Soto, un sujeto que dice ser pastor y que ha calificado a las morías sexuales de “inmundas” y pervertidas” .

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al Servicio Nacional de Menores (Sename) que intervenga a favor de siete niños que figuran en un video grabado por Javier Soto, un hombre que se identifica como pastor y que se ha caracterizado por emitir violentos dichos contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En el video los menores increpan a la presidenta Michelle Bachelet y al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, con frases del tipo “Dios Existe” o “yo nací de un papá y una mamá”,  mensajes que en su contexto tienen como única fin negar la igualdad a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

Imagen de previsualización de YouTube

En carta dirigida a la directora del Sename, Marcela Labraña, el Movilh sostuvo que “claramente  estos niños y niñas están siendo manipulados y utilizados para “validar” los odiosos y delirantes dichos de Soto,  lo que constituye una violación a sus derechos humanos más básicos”

En efecto, Soto viene desde el 2013 tratando a las minorías sexuales de pervertidas e inmundas, ha amenazado con terremotos y maremotos en caso de avanzar la igualdad legal para las minorías sexuales y  ha dado lectura a párrafos que falsamente hace aparecer como pasajes de la Biblia. Todos estos discursos son difundidos en el canal de Youtube de Soto, en el mismo donde el pasado 31 de marzo subió un video con niños.

“A los niños y niños se les debe garantizar  su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo. Ello no ocurre en el caso de los menores que participan de este video, pues claramente se les está diciendo que las personas de la diversidad sexual son perversas e inmundas y que en caso de aceptarse a este grupo humano se generarán desastres naturales, lo que constituye el traspaso de la ignorancia, el miedo y el terror a niñas y niños”, sostuvo el Movilh al Sename.

“De otro lado,  es más que preocupante el impacto que tendrá el video en estos niños cuando sean jóvenes y adultos y vean como participaron de una iniciativa que es fácil de ridiculizar y, en el peor de los casos, que tiene por fin dañar la dignidad de quienes tiene una orientación sexual o identidad de género diversa”, apuntó la organización.

marcelalabranaEn ese sentido el Movilh pidió al Sename indagar sobre  “quienes son estos niños y niñas, los visite y analice el efecto que en ellos/as está teniendo el hecho de ser manipulados/as, adoptando las medidas correspondientes. Del mismo modo, solicitamos al Sename gestione que el mencionado video sea bajado de redes sociales, por ser parte de un canal delirante y promotor del odio”.

Hasta ahora el Movilh no había reaccionado en forma pública, ni privada a los dichos de Soto, “por cuanto lo delirante y absurdo de sus afirmaciones no han tenido más efecto que el pronunciamiento masivo en redes sociales de chilenos y chilenas a favor de los derechos de la diversidad sexual. Sin embargo, la situación es completamente distinta cuando se involucran a niños y niñas”, apuntó la organización.

El organismo recordó que el 2011 habíá ocurrido una situación similar con otro menor de edad, y al respecto el Sename adoptó variadas medidas.

La directora del Sename, Marcela Labraña, reaccionó  a la denuncia sobre manipulación de menores, encomendando que se ubique a los niños y niñas afectados para conocer el estado en que se encuentran.

Y aquí otros  videos en el que el homófobo pastor nos llama inmundos y se manifiesta contra el Acuerdo de Vida en Pareja:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , , , ,

Se prepara una gran manifestación homófoba en Etiopía.

Lunes, 14 de abril de 2014

DeadHomoTras Uganda y Nigeria, la ola de LGTB-fobia rampante se extiende por el continente africano. Ahora hacia Etiopía, donde grupos religiosos preparan una gran manifestación homófoba para el próximo 26 de abril. Alegan la necesidad de advertir contra el “peligro” de la homosexualidad y acusan a los gays de violar niños.

La movilización homófoba prevista para el sábado 26 de abril consistirá en una gran manifestación en la capital, Adís Abeba, y estará organizada por el Foro de la Juventud de Adís Abeba y la Asociación Weyiniye Abune Tekelehaimanot, vinculada a la iglesia ortodoxa etíope. Su objetivo es “mantener lejos las culturas extrañas y las prácticas homosexuales“. Como era de esperar, los organizadores recurren a las habituales acusaciones de violación y abuso de niños. En palabras del portavoz del grupo ligado a la iglesia ortodoxa, “hay niños violados por gays en este país. Justo ayer nos encontramos con una mujer cuyo hijo fue violado por otros dos hombres. En general, los actos gays van contra la salud, la ley, la religión y nuestra cultura. Por ello, debíamos romper el silencio y concienciar sobre el problema“.

Ante esta tesitura, el gobierno etíope se ha limitado a no intervenir en el nombre de una supuesta libertad de expresión, según ha indicado el ministro de Información, Redwan Hussein. Se da la circunstancia de que el propio Gobierno etíope, como adelantábamos hace pocas semanas, habría dado su visto bueno su visto bueno a un proyecto de ley para hacer de los actos homosexuales un delito no sujeto a indulto en ningún caso.

Una situación que ya es grave para las personas LGTB

La situación de las personas LGTB en Etiopía, el segundo país más poblado de África, ya es muy complicada en la actualidad. Según una encuesta de 2007, el 97% de los etíopes rechaza la homosexualidad. Las penas por mantener relaciones con personas del mismo sexo pueden llegar a los 15 años de cárcel, ampliables si se produce una infección por VIH. Además, el activismo es una actividad de alto riesgo en el país africano, donde las organizaciones que reciban más de un 10% de su financiación desde el extranjero tienen prohibida la promoción de la igualdad y los derechos humanos.

Como en los otros países que están recrudeciendo la persecución homófoba, también en Etiopía los grupos religiosos homófobos juegan un papel central. Dos tercios de la población profesan el cristianismo (principalmente ortodoxos etíopes), frente a un tercio de musulmanes. En dos ocasiones hemos informado en dosmanzanas de sendos encuentros celebrados en Adís Abeba, con el objetivo de instilar el miedo a las “desastrosas consecuencias” de la homosexualidad: en mayo del año pasado y en junio de 2012. En ambos participaron líderes políticos y religiosos, algunos de los cuales instaron a los legisladores a endurecer los castigos por mantener relaciones con personas del mismo sexo incluso hasta llegar a la pena de muerte.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa, Islam , , , , , , , , , , , ,

El parte homófobo, 7.

Lunes, 14 de abril de 2014

MAL308- Twitter epicentro de homofobia y ataques a gays, lesbianas e indígenas en México. Bromas y agresiones personales, contra las comunidades lésbica y gay, pero también contra los indígenas, son por estas horas uno de los cúmulos de tuits y retuits más densos en la red social Twitter, denunció el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México. (COPRED). Leer más

- Una pareja gay de Perú denuncian ser discriminados en Plaza San Miguel.  En el centro comercial Plaza San Miguel, una pareja de jóvenes gay ha denunciado una actitud de discriminación ante ellos. En Perú la homosexualidad, sin llegar a estar penada, no está bien vista o al menos, no tan formalizada como pudiera estar en otros países latinos por tanto, encontrarnos con situaciones de desprecio, sin ser agradable, es algo habitual. La noticia que en este momento nos ocupa nos traslada hasta el centro comercial Plaza San Miguel de Perú donde dos chicos han denunciado el trato que les dio un guardia de seguridad cuando ellos estaban besándose en la vía pública. Según las fuentes, la autoridad se les acercó y les dijo que su comportamiento no era apropiado pues allí había niños pequeños y otras personas que no tenían por qué ver sus gestos. En las declaraciones incluso se anota la expresión “demasiado cariñosos”. Los chicos son habituales del centro y comentaron al guarda que no podía molestarles por algo así pues no estaban estorbando ni agrediendo a nadie. El caso ha quedado denunciado pero como vemos, en Perú siguen existiendo muchas reservas ante la idea de la homosexualidad. Leer más

- La comunidad LGBT de Crimea teme las leyes de Rusia. Yelena, una profesora homosexual en Crimea que está criando cuatro hijos con su pareja, teme que podría perder a su familia y su trabajo ahora que su casa ha sido tomada por Rusia. En el Mar Negro la península se separó de Ucrania y prometió lealtad a Moscú el mes pasado, la mujer de 38 años de edad, ‘Temo el impacto de las duras leyes rusas sobre nosotras y nuestra familia’, dice ella Tengo una gran preocupación por que los niños me puedan ser arrebatados y podría haber problemas en el trabajo,’ Yelena dijo a la AFP en la principal ciudad de Crimea de Simferopol, que habló a condición de que su apellido no fuera publicado. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el año pasado una ley que prohíbe la difusión de la llamada ‘propaganda homosexual’ a menores de edad. Su formulación es tan vaga que los expertos han dicho que podría ser utilizado para perseguir a los homosexuales. Activistas de derechos humanos dicen que la ley ha contribuido al sentimiento y crímenes de odio contra los homosexuales. Rusia también ha aprobado una ley que prohíbe la adopción por parejas del mismo sexo. Leer más

- La homofobia de uno de los favoritos para ganar Eurovisión este año.  El concursante eurovisivo que parte como favorito este año, sorprende con declaraciones homófobas en los medios de comunicación. El representante de Armenia, Aram Mp3, que interpretará Not Alone, uno de los temas más populares que se presentan este año al festival, lleva semanas realizando comentarios homófobos en diferentes medios de comunicación.  Fue la televisión Armenia la primera en recoger las declaraciones homófobas de Aram Mp3 sobre Conchita Wurst, el travesti conocido como la mujer barbuda, que este año representa a Austria. “No es normal, es inadecuado. Con suerte, le ayudaremos en Dinamarca a decidir si es un hombre o una mujer”, declaró el representante armenio. En entrevistas posteriores, lejos de corregir su comentario, siguió atacando a Conchita e hizo declaraciones donde dejaba patente su rechazo al colectivo LGTB: “Yo no vivo una vida así, y no importa cuanto haya avanzado o no el mundo, es algo inaceptable para mi. Cuando paso por Kom Avgi (un parque de Everán, la capital Armenia, donde suelen citarse muchos gays), acelero mi coche”. Leer más

- “Cristiano Ronaldo is gay”, “Maradona, maricón”: polémicas camisetas en Brasil. El diseñador Sergio K ha conseguido el marketing que quería con esta colección “La colección tiene el sello irreverente de la marca y fue hecha para quien quiere apoyar a Brasil pero no desea ponerse la casaca de la Canarinha”, se defendió el diseñador Sergio K después de las acusaciones de todo tipo tras lanzar unas camisetas en las que se indica que “C. Ronaldo is gay”, y también “Maradona, Maricón”. En otra entrevista con UOL, Sergio K aseguró que las prendas dedicadas al Pelusa son una respuesta a las criticas que el argentino ha dicho sobre Brasil y Pele; además de que enfatizó que no tiene nada en contra de la comunidad homosexual. “Los mejores vendedores de mis tiendas son gays”, aseguró. Leer más

- La foto de Dani Güiza en la cama con otro futbolista desata la polémica. Las redes sociales y la prensa paraguaya se llevan las manos a la cabeza. En España no podía tener más fama de ligón y sus romances con Rocío Aranda y Nuria Bermúdez se airearon por las cuatro esquinas mediáticas, ahora ha protagonizado un incidente involuntario en Paraguay, donde sigue jugando al fútbol, que constata una vez más el nivel de homofobia que sufre el mundo del deporte. Su compañero de equipo en el equipo Cerro Porteño, Diego Godoy, fue a verle durante una concentración a su habitación, mientras estaba dormido, le despertó, retrató el momento y lo colgó en las redes sociales. La instantánea rápidamente se compartió de forma abrumadora insinuando la homosexualidad de ambos futbolistas. “Con este tipo de publicaciones se quiere ‘satanizar’ estos actos. Me parece que se le quiere dar un enfoque malicioso a la imagen”, comentó al Diario Epa Simón Cazal, activista de la Organización Somos Gay. Leer más

- El ministro de Salud británico sigue estancado con las terapias de conversión. La Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad el 17 de mayo de 1990. Reino Unido tardó cuatro años más en dictaminarlo, pero dos décadas después de esa decisión todavía no está claro si los psicoterapeutas del servicio público de salud británico, el NHS, están derivando pacientes gays a terapias de conversión. El pasado mes de octubre un diputado laborista, Geraint Davies, pidió que se prohibieran estas terapias y dos semanas después el ministro de Salud, Norman Lamb, se posicionaba en contra de esta prohibición pero criticaba las terapias y anunciaba una investigación al respecto en el NHS. Han pasado cinco meses y todo sigue igual. Lamb sigue sin saber nada y sigue dando mensajes contradictorios. . Leer más

- El secretario de Salud de Irlanda del Norte quiere impedir a los gays donar sangre. Durante décadas, las personas lgbt del Reino Unido tenían prohibido donar sangre. En las décadas de los 80 y 90, el VIH comenzaba a extenderse entre la población y también entre la comunidad homosexual. Para frenar este avance y como medida de precaución, los gays fueron señalados con el dedo como foco de esta enfermedad y se les negó la posibilidad de donar sangre. Una decisión discriminatoria porque no se actuó igual con otros grupos de riesgo. Leer más

- Una universidad prohíbe a una transexual usar los baños. Hoy te contamos otra de esas terribles historias que, lamentablemente, siguen sucediendo en el primer mundo: transfobia en la universidad. En Carolina del Norte, Andraya Williams, chica que nació chico hace 22 años, fue expulsada del campus en el que estudiaba por ir al baño de las mujeres. Ella cuenta que, de pronto, el equipo de seguridad la sacó fuera del campus y le dijo que no podía volver hasta nuevo aviso, sin informarla más. Cuando insistió, le contaron que al ser una persona transgénero, no tenía “derechos legales” y no podía usar ni el baño de hombres ni de mujeres, que sólo podría ir al baño si existiera uno unisex o de “género neutro”. La escuela, por su parte, cuenta que sólo la han expedientado por no mostrar su ID, aunque su opinión sobre el tema deja entrever más cosas: “empezamos a reconocer los derechos de la gente transexual, pero la universidad ha de equilibrarlos con los derechos de los estudiantes generales”. Con lo difícil que es pasar por el proceso de reasignación, hacérselo más complicado a una persona que vive como se siente no ayuda en absoluto ni al colectivo ni al país como sociedad. Leer más

- Nuevo boicot contra Mozilla, a favor del CEO homófobo que dimitió hace unos días. La derecha acusa a Mozilla de “fascismo” por la dimisión del CEO homófobo. El periodista Luis Losada ha puesto en marcha una recogida de firmas solicitando a los firmantes que desinstalen el navegador Firefox de sus ordenadores. Luis Losada, que fue director del telediario de Intereconomía y subdirector de La Gaceta y actualmente colabora en el canal 13TV, ha iniciado una recogida de firmas contra Mozilla tras a la dimisión en Brendan Eich tras hacerse pública una donación suya de 1.000 dólares a una plataforma contra el matrimonio igualitario en California. Según el periodista, “no apoyamos a empresas que no respetan la libetad de expresión y de conciencia”, en referencia a Eich, quien, según Losada, “se ha visto obligado a dimitir por apoyar la verdadera definición de familia: la unión de 1 hombre con 1 mujer” y achaca la dimisión de Eich a la presión de lo que denomina la “inquisición gay”. Leer más

- Lance Bass: Su vida tras salir del armario.  El ex cantante del grupo adolescente NSYNC declara que salir del armario le ha costado muy caro profesionalmente. Lance Bass era uno de los integrantes del mítico grupo adolescente NSYNC. Esta formación, junto con otras como BSB, Boyzone o Take That, dieron forma a un fenómeno que se conoció como la “boy-band” que hoy, sigue estando en activo aunque ya en menor grado. Tras la separación del grupo, los integrantes de NSYNC, se dispusieron cada uno en solitario buscando su vida. En el caso de Lance Bass que es ahora quien nos ocupa, no fue muy afortunado pues, tras revelar su homosexualidad en una revista, muchos de sus proyectos se cancelaron. Leer más

- Fallece el actor homófobo Mickey Rooney para quien la homosexualidad era una abominación. Dicen que cuando una persona muere, solo se alaban sus virtudes y no se recuerdan sus aspectos negativos. Pero en ocasiones es de justicia poner a cada uno en su sitio y no se puede elevar a los altares a una persona con profundos pensamientos homófobos por muy estrella de Hollywood que sea. Leer másLeer más…

El parte homófobo, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comunicado de CRISMHOM ante las declaraciones del obispo de Málaga Jesús Catalá.

Domingo, 13 de abril de 2014

434Ante las declaraciones de Mons. Jesús Catalá, obispo de Málaga, no queremos quedarnos callados ni tampoco entrar en una espiral de condena y reproches mutuos.

Sentimos una especial preocupación por los adolescentes y jóvenes cristianos que a consecuencia de estas palabras pueden no desarrollar adecuadamente su identidad y ver frustradas no sólo sus aspiraciones más profundas de vivir la comunión con otra persona, sino también ver restringidos sus derechos más fundamentales como es el de formar una familia. En nuestra comunidad hemos vivido como muchas personas han sentido una auténtica liberación cuando han podido vivir su sexualidad sin los prejuicios que les habían inculcado en sus familias y en sus comunidades de fe. Y no sólo una liberación psicológica o afectiva, sino el inicio de una nueva relación con Dios en que la orientación sexual ya no es un problema sino un don recibido y asumido con gratuidad.

Como comunidad cristiana queremos invitar a nuestros Jóvenes LGTB a que descubran que la fuente primera y única del amor entre dos personas es Dios. Que vivir este amor entre dos personas, sean de diferente o del mismo sexo, es la experiencia más maravillosa humanamente hablando y la expresión más fidedigna del amor de Dios tal como se nos ha manifestado en Cristo Jesús.

Por eso, os invitamos a que desoigáis mensajes que poco tienen que ver con La Buena Noticia de Jesús. Vivid con libertad y con todas las consecuencias el amor cristiano. NO tengáis miedo al amor, un amor que desde Jesús está destinado a mantenerse y a crecer mediante las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, de forma que los cónyuges se conviertan en un solo corazón y en una sola alma y juntos alcancen su perfección humana. El amor entre dos personas es un amor total, fiel y exclusivo, pero que no termina en el egoísmo de la propia pareja sino que lo hace fecundo y generoso hacia los demás.

Seguidores y seguidoras de Jesús: no dejéis que palabras de unos hombres que han decidido no casarse ni tener hijos y por lo tanto están faltos de la autoridad moral de la experiencia para hablarnos de la vida familiar y conyugal emponzoñen lo más puro que puede surgir entre dos personas: el amor. No tengáis miedo a ser seguidores y seguidoras LGTB de Jesús, y vivid este seguimiento con todas sus consecuencias. No dejéis que os castren en vuestra afectividad, en vuestros grandes deseos de comunión y de vida compartida.

Junta Directiva CRISMHOM

Espiritualidad, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Imagina que debes huir de tu país porque amas a alguien.

Sábado, 12 de abril de 2014

381-imagina-que-debes-huir-de-tu-pais-porque-amas-a-alguienEn 11 países de Oriente Medio y Norte de África la homosexualidad puede acarrear largas penas de prisión. En Mauritania, Sudán, Arabia Saudita, Yemen y el 
sur de Somalia la homosexualidad conlleva pena de muerte. Los activistas LGTBI son perseguidos policialmente y represaliados; muchos de ellos, forzados al exilio. Es probable que un porcentaje de los subsaharianos que vemos tratando de saltar la valla de Melilla proceda de la persecución homófoba, de la búsqueda desesperada de salvar su vida.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, es el promotor de una ley que prohíbe siquiera nombrar la realidad LGTB. Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, aprobó este año una ley que criminaliza cualquier expresión pública de afecto entre personas del mismo sexo. El presidente ugandés Yoweri Museveni auspicia con leyes la persecución mortal a homosexuales, bisexuales y transexuales en su país. Son solo algunos ejemplos de la homofobia de Estado.

Imagina que tienes que huir de tu país. Que debes salir rápido de allí porque tu integridad física y hasta tu vida están en peligro. Imagina que tienes que dejar todo atrás: una casa, tus libros, tu ropa, los objetos queridos. Imagina que debes renunciar a un trabajo necesario, a un proyecto en el que te esforzaste, a una ciudad a la que perteneces. Imagina que apenas tienes tiempo de decir adiós a tus amigos, que debes dejar atrás a tus hermanos, que quizá te despidas para siempre de tus padres.

Imagina que todo lo anterior te sucede porque amas a alguien.

Que te acosan, que te hostigan, que te persiguen solo porque te has enamorado. Que tu huida no es sino un eslabón más de la cadena con la que han atado tu vida; el trágico eslabón que te libera, sin embargo, de una infancia de soledad, de una adolescencia de desprecios, de una juventud de insultos y amenazas. Imagina que hasta tus amigos te dieron la espalda muchas veces, que hasta tus hermanos y tus padres han llegado a participar de tu persecución, que su ignorancia y su miedo se convirtieron en rabia y te condenaron y apartaron.

Imagina que todo eso sucede porque tu identidad de género no se corresponde con sus expectativas.

Imagina que te ves en la obligación de pedir asilo en otro país porque en el tuyo no está asegurada tu protección. Imagina la carga de terror, de inseguridad, de humillación que arrastras contigo. Es de lo poco que te puedes llevar. Imagina que debes refugiarte en un país que te es extraño y te mira con recelo, un país donde eres extranjero. Imagina que tu vida debe comenzar de nuevo en una ciudad donde no hay viejos amigos ni ese único familiar cómplice que alguna vez tuvo un abrazo para ti. Imagina que debes buscar cualquier trabajo, tienes que sobrevivir.

Imagina que tu país natal es Honduras. Que has tenido que huir de allí porque eras perseguida aunque no hubieras hecho mal a nadie, rechazada aunque eres bondadosa, excluida aunque seas alguien constructivo, vejada hasta el punto de que tu dignidad fue apenas lo único que pudo resistir. Imagina algo que en un pasado ya lejano no habrías podido imaginar para ti: que llegarías a tener el estatus legal de refugiada a causa de la represión sufrida en tu propio país.

Imagina que tu nombre es Alexandra Licona Andino.

Alexandra Licona Andino es hondureña con el estatus legal de refugiada en España a causa de la persecución a la que estaba sometida en su país por razón de su identidad de género. La FELGTB le otorga una mención de honor en sus premios Plumas y Látigos 2014 como reconocimiento a las personas represaliadas por orientación sexual o identidad de género. Personas que son penadas por la sociedad y por la ley de sus países de origen. Que son castigadas. Cuyo castigo acaso comenzó en su casa y en la escuela, continuó en la calle y el lugar de trabajo, llegó hasta el patio de una cárcel. Que ha supuesto burlas, injurias, golpes, palizas, violaciones. Que puede suponer muerte. Que supone crimen impune en cualquier esquina o pena de muerte en un tribunal. Que supone suicidio tantas veces.

Es de obligada lectura el exhaustivo e impactante estudio jurídico mundial “Homofobia de Estado”, publicado en mayo de 2013 por la ILGA (Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), para hacerse una idea del alcance de la criminalización de la que son víctimas millones de personas por su orientación sexual y su identidad de género.

El estudio de la ILGA reconoce que 2012 y 2013 serán años recordados por el avance de las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, una cadena de progreso que se ha ido extendiendo de continente en continente, desde Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Brasil, México –donde las bodas solo pueden celebrarse en el D.F. pero sus efectos son reconocidos en todo el país-), a Europa (Francia, Reino Unido) y Oceanía (Nueva Zelanda). Aunque en Australia se ha retrocedido y en EE.UU. este progreso solo es posible con muchas dificultades y a base de demandas.

Pero la ILGA recuerda también que “a pesar de este avance tan alentador, poco ha cambiado en la proporción de países que criminalizan los actos sexuales consentidos entre personas adultas del mismo sexo y aquellos que no lo hacen, es decir, respectivamente 76 (aproximadamente un 40% de los estados miembros de Naciones Unidas)”. Los esfuerzos del movimiento LGTBI internacional y de sus aliados (ONG’s, ciertos gobiernos etc.) por cambiar este estado de cosas continúan y continuarán, siendo importante darse cuenta de que en la actualidad el mundo se divide –desde el punto de vista de la legislación- entre “LGTBI-friendly” (amistosa con lo LGTBI) y “LGTBI-unfriendly” (no amistosa con lo LGTBI).

Aunque aún no apoyados en leyes, algunos países de Asia, África y Latinoamérica ven cambios graduales en la igualdad, el respeto y la protección de las personas LGTBI. Sin embargo, en un tercio de los países del mundo, en su mayoría de Oriente Medio y Norte de África (donde el heteropatriarcado religioso considera la homosexualidad como un pecado y una abominación), y en el África subsahariana, aún están penalizadas las relaciones homosexuales consentidas entre adultos, incluso si sus manifestaciones solo se producen en el ámbito privado. Son países en los que la discriminación se extiende al ámbito del empleo, condenando a las personas LGTBI a la exclusión, países donde la incitación al odio es institucional, países donde ese odio se convierte con frecuencia en torturas y crimen, extraoficial y oficial.

En 11 países de Oriente Medio y Norte de África la homosexualidad puede acarrear largas penas de prisión. En Mauritania, Sudán, Arabia Saudita, Yemen y el 
sur de Somalia la homosexualidad conlleva pena de muerte. Los activistas LGTBI son perseguidos policialmente y represaliados; muchos de ellos, forzados al exilio. Un porcentaje de esos subsaharianos que vemos tratando de saltar la valla de Melilla, es probable que proceda de la persecución homófoba, de la búsqueda desesperada de salvar su vida.

Por otra parte, el informe alerta de que “mientras la criminalización es la más sangrante forma de homofobia de Estado, los países que han descriminalizado la homosexualidad en el pasado reciente, como Rusia, están tristemente buscando relegitimar la discriminación basada en la orientación sexual tanto a nivel nacional, mediante leyes contra el activismo LGBTI –definido ridículamente como “propaganda homosexual”- como a nivel internacional, en nombre de la ‘tradición’”. En países como Rusia, que reconociendo los derechos de las personas LGTBI había avanzado en la protección de los derechos humanos, ese retroceso “convierte a las minorías sexuales en vulnerables a la extorsión, la explotación y otras formas de abuso, tanto a manos del Estado como de otros agentes no estatales”. Son abusos que llegan a manifestarse en agresiones físicas e incluso en asesinatos.

La FELGTB condena con sus premios Látigo la labor de los presidentes que el pasado año más han hecho retroceder los derechos humanos de las personas LGTB: Vladimir Putin, promotor de la ley que prohíbe siquiera nombrar la realidad LGTB; Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, que aprobó este año una ley que criminaliza cualquier expresión pública de afecto entre personas del mismo sexo; y el presidente ugandés Yoweri Museveni, quien auspicia con leyes la persecución mortal a homosexuales, bisexuales y transexuales en su país.

Con sus premios Pluma, sin embargo, la FELGT reconoce la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe “Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo, así como el trabajo de las personas que hicieron posible el reconocimiento en España del Matrimonio Igualitario y de la Ley de Identidad de Género, los activistas Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda, y el ex presidente José Luis Zapatero.

Emociona especialmente la mención de honor a Alexandra Licona Andino. Porque en el suyo va implícita una mención sin nombre de todas aquellas personas que en tantos rincones del mundo sufren violencia y persecución por su orientación sexual o su identidad de género. Todas aquellas personas a las que tenemos el deber de ayudar, de proteger, de refugiar. Solo porque su identidad no responde a las expectativas de otros. Solo porque aman.

Fuente El Diario

Foto InOutPost

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Pero beben alguna pócima?… El obispo de Málaga compara el matrimonio igualitario con el matrimonio “entre un hombre y un perro”

Sábado, 12 de abril de 2014

catalaobispos-go-homeAhora que se acerca la Semana Santa, tenemos que hablar de un nuevo escupitajo homófobo al rostro de Cristo… ¡Y delante de adolescentes! El obispo de Málaga, Jesús Catalá, desató anteayer de nuevo la polémica al asegurar, ante medio millar de adolescentes de colegios concertados de la diócesis, sobre los riesgos del matrimonio homosexual y sobre la adopción por parte de gays y lesbianas. El ciudadano  Jesús Catalá, obispo de Málaga, ha comparado el matrimonio homosexual con la unión “entre un hombre y un perro” o “entre un bebé y un anciano de 70 años”. ¿Pero qué mente sucia tiene  este individuo? ¿Es consciente de que le estarían escuchando adolescentes homosexuales a los que sólo provocaba sufrimiento? ¿Este señor es “otro Cristo”? Con canalladas así que no espere que le respetemos ni que le consideremos obispo. No tiene vergüenza y  se coloca al margen del sistema democrático y muy, muy lejos de la inclusividad evangélica. ¿Nos puede extrañar que escuchando discursos así  haya alumnos que emulen a sus compañeros acosadores. ?… Desde luego, mis perros tienen más consideración con el ser humano que este especímen salido del Paleolítico y, por supuesto, jamás dejaría a un hijo mío en manos de este individuo. ¡Váyase!

¿Dónde está Francisco? ¡Basta de gestos y actúa…!

“… Nos señalan desde el púlpito como ‘seres humanos deficientes’ y abonan el terreno para que otros aprieten el gatillo

Jesús Catalá, la cara de la homofobia más rancia en Andalucía

Ante un auditorio de 300 alumnos de ESO y Bachillerato de El Palo, Catalá carga contra la legislación española

Alumnos católicos comprometen al obispo con la homosexualidad

 «El matrimonio homosexual es una ley inventada por los hombres”…Podría hablarse del matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o de un hombre y un perro».

Ha criticado también el debate sobre la adopción por homosexuales

 Ha ocurrido en un encuentro con jóvenes celebrado en el colegio San Estanislao de Koskta. A preguntas de los alumnos de entre 15 y 18 años de los colegios San Estanislao de Kostka, La Asunción, La Presentación, Las Teresianas, Madre Asunción, las Esclavas y SAFA-ICET, Catalá sostuvo que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es lo mejor para el desarrollo psicológico del menor y añadió que a alguien que él quisiera no le desearía esa situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo. Ante la atenta mirada de unos 250 asistentes, el buen señor dijo, en relación al matrimonio, que la legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años”.

 COLEGAS-MALAGA ya ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía Provincial de Málaga estas palabras, la misma Fiscalía que, recordemos, archivó hace unos días una causa similar contra el cardenal Fernando Sebastián. «Desde Colegas-Málaga consideramos inadmisibles tales declaraciones denigratorias contra el matrimonio igualitario», dijo el presidente en la provincia de este colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Antonio Ferre. “No obstante, seguiremos denunciando este tipo de declaraciones por parte de la Jerarquía católica, denigratorias para la población LGBT, y animamos a denunciar para que este tipo de declaraciones no queden impunes por más tiempo”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de la asociación. “Desde COLEGAS-MÁLAGA aprovechamos para valorar muy positivamente el gesto valiente del Pregonero Cofrade de la Juventud de la Semana Santa malagueña donde hizo una sincera defensa de las uniones homosexuales ante la insidia de la Jerarquía, a pesar de que lo obligaron a retractarse públicamente de sus palabras. Apoyamos sin duda la nueva política de respeto y comprensión hacia los homosexuales que está llevando a cabo el nuevo Papa Francisco, pero parece ser que gran parte de la Jerarquía católica no sintoniza con esos cambios de aire en la Iglesia”, subraya Ferre.

Ante estas declaraciones, la Federación Arco Iris enviará una queja formal al Papa Francisco y a Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y lanzará tras Semana Santa un plan contra la homofobia en centros educativos concertados católicos. “No nos merecemos este obispo. Sus comparaciones entre matrimonio homosexual y bestialismo demuestran obcecación e ignorancia y contribuyen a sembrar el odio y la intolerancia”, afirman desde este colectivo LGTB. “En muchos países africanos son declaraciones de líderes religiosos las que justifican los asesinatos de lesbianas y gays: ellos no afirman que haya que matarnos”, comenta Gonzalo Serrano, presidente de Arco Iris. “Sin embargo nos señalan desde el púlpito como ‘seres humanos deficientes’ y abonan el terreno para que otros aprieten el gatillo, ha denunciado en un comunicado.

Este jueves se ha celebrado en el colegio San Estanislao de Kostka un encuentro con jóvenes de colegios religiosos en Málaga. Ante la presencia de más de 250 alumnos de colegios como La Presentación, La Asunción, Esclavas, Teresianas, SAFA-ICET y el propio colegio de El Palo, el obispo ha respondido a las preguntas que estos le han formulado.

El acto ha comenzado a las 12:30 y ha durado noventa minutos. Monseñor Catalá ha sido cuestionado acerca del matrimonio homosexual, un asunto recurrente para los medios. Sin embargo, esta vez han sido los jóvenes. El prelado ha respondido que «la legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años», según han comentado a este medio profesores y alumnos de distintos colegios.

También se le ha preguntado sobre el cambio en la edad del sacramento de la Confirmación, que en la Diócesis de Málaga se ha adelantado a los siete años. En este sentido, Catalá ha comentado que «se trata de una elección de la Iglesia» y que este sacramento es como la lactancia del bebé, que se hace de forma inconsciente.

Algunos estudiantes de estos colegios religiosos, miembros de sus movimientos pastorales, han salido del encuentro con el obispo ciertamente sorprendidos con las declaraciones del prelado.  Y leemos en La Opinión de Málaga que Algunos monitores y catequistas también pusieron el grito en el cielo y dejaron constar su reprobación en Twitter, pidiendo explicaciones a la diócesis por estos desafortunados comentarios de Catalá. «El acto echa por tierra el trabajo de todo un año con chavales de Bachillerato. Es frustrante» o «Como monitor, me encantaría que la diócesis matizara o explicara ciertos comentarios vertidos hoy por el señor obispo», se pudo leer en la red social.

Otras fuentes consultadas por este periódico, y que también asistieron a este encuentro de Jesús Catalá con los jóvenes, explicaron que el problema, más que en el contenido, estuvo en las formas en las que el obispo se expresó. Desde su punto de vista, no supo dirigirse a los estudiantes, utilizó un lenguaje poco cercano y no tuvo tacto para lidiar con las preguntas, «aunque en el fondo se ha limitado a defender lo que defiende la Iglesia», señalaron. «Hay que escucharlo en el contexto en el que estaba hablando», precisaron también, aunque comparten que los alumnos pudieran salir indignados de este encuentro. «Podía haber salido airoso si hubiera repetido el discurso del Papa y hubiera reconocido que él no es nadie para juzgar a los homosexuales, como dice Francisco», admiten. Por el contrario, Catalá se metió «en un charco» y terminó recomendando a alumnos de 14, 15 y 16 años que lean el Catecismo.

Algunos sacerdotes, al ser preguntados por este periódico, admitieron que las palabras del obispo fueron «muy fuertes y desagradables para la comunidad homosexual, muchos de ellos católicos». Además, comparten que el obispo a veces «no sabe medir las consecuencias de sus declaraciones».

El director del colegio San Estanislao de Kostka, Manuel Ramírez, señalaba en cambio que las declaraciones de Catalá fueron “muy prudentes” y que no presenció ninguna “expresión malsonante” durante el acto, que se prolongó durante una hora y media. Sin embargo, no negó que la comparación antes citada se hubiera producido. Catalá, por su parte, emitía este mismo viernes un comunicado para responder a la polémica generada por sus palabras y afirmaba que durante su intervención se limitó a exponer “pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano”.

Por su parte, la asociación Entiende, que trabaja por la consolidación de los derechos del colectivo homosexual, calificó ayer las palabras del obispo como «profundamente discriminatorias» y anunció que presentará un escrito al Obispado de Málaga exigiendo una rectificación, además de exigir a los partidos que condenen las declaraciones.

El Obispado de Málaga remitió ayer al mediodía un comunicado sobre las palabras del Obispo. Lo reproducimos:

Sobre el diálogo mantenido por el Obispo con jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014

Ante las noticias aparecidas en la prensa a este respecto, el Obispado de Málaga manifiesta lo siguiente:

1. El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014.

2. En el transcurso del diálogo el obispo de Málaga respondió a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia.

3. El prelado malagueño expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales.

4. Lamenta la manipulación que algunos medios de comunicación han hecho de sus palabras; a la vez que reitera su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual”.

Pero ni una sola disculpa.

A lo que RAGAP responde:

1. Todos somos esclavos de nuestras palabras. También los religiosos. Eso de “no se responsabiliza” es de risa. Si eres tan valiente como para incitar al odio sobre todo un colectivo de personas, también tienes que serlo para apechugar con las consecuencias.

2. La doctrina de la Iglesia enseña a que “nos amemos unos a otros”. No a que nos insultemos y humillemos.

3. Si las frases “la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es lo mejor para el desarrollo psicológico del menor” y “a alguien que él quisiera no le desearía esa situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo” pronunciadas por Catalá no son críticas negativas, tampoco lo sería afirmar que a nosotros no desearíamos a ningún niño la situación de quedarse encerrado en un seminario cristiano.

4. Para el Obispado, la culpa siempre es de la prensa. Pasó en Alcalá de Henares, y ahora pasa en Málaga. Catalá bueno, periodistas malos.

Fuente ABC

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.