Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

El Constitucional de Chile aprueba la “conducta homosexual” como causa de divorcio.

Miércoles, 23 de abril de 2014

tribunal-constitucionalPor 6 votos contra 4 el Tribunal Constitucional valida homofóbico artículo de la Ley de Matrimonio

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por 6 votos contra 4 un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad del artículo 54 de la Ley 19.947 de Matrimonio Civil, el cual considera como causal de divorcio a la “conducta homosexual” y asimila a las orientaciones sexuales diversas con delitos, informó el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

El artículo 54 establece que “el divorcio podrá ser demandado por unos de los cónyuges” en caso de “atentando contra la vida o malos tratos graves”, “abandono”, “transgresión grave y reiterada de los deberes de convivencia, socorro y fidelidad”, “condena de crímenes o delitos”, “alcoholismo o drogadicción” y “tentativa para prostituir al otro cónyuges o a los hijos”. En el mismo listado se menciona a “la conducta homosexual”.

El voto mayoritario del TC

Para los seis ministros que votaron contra el recurso, el polémico artículo no es inconstitucional ni discriminatorio, por cuanto a su juicio no sanciona a personas, sino que a conductas, y porque la Ley de Matrimonio considera como causal de divorcio a la infidelidad, sin importar si en esta práctica incurren homosexuales o heterosexuales.

“La falta imputable (…) es un hecho, esto es un acto o actividad constitutiva de conducta homosexual, un comportamiento de esta índole, y no una mera preferencia u orientación sexual”, indicaron.

Añadieron que “la legislación civil chilena actualmente vigente sobre matrimonio y divorcio considera constitutivas de una transgresión grave al deber de fidelidad propio del matrimonio tanto las conductas infractoras de ese deber de uno de los cónyuges con personas de otro sexo como con las del mismo sexo, sin que se considere que incurre en tal reproche el cónyuge que sienta atractivo o tenga inclinación por personas de su mismo sexo o del otro”.

El voto minoritario

Más extensa fue la justificación del voto minoritario, para el cual el hecho de que la infidelidad sea una casual de divorcio en la Ley 19.947, vuelve innecesario hacer una referencia especial a la homosexualidad. Esto lo calificaron de discriminatorio, en particular porque el artículo 54 vincula a la orientación homosexual con delitos, mientras que el vocablo “heterosexualidad” jamás es mencionado.

Para los magistrados la “conducta homosexual” como causal de divorcio fue construida por el legislador en forma “indefinida y ambigua. (..) Es arbitraria tal calificación puesto que, comparativamente con las otras causales de divorcio culpable, es abiertamente desproporcionada ya que la mera conducta homosexual sin calificativo ninguno permite configurar la causal de divorcio culpable. En cambio, todas las demás tienen un estándar exigente, sea resultado de un proceso criminal con sentencia judicial ejecutoriada, sea resultado de un abuso persistente en el tiempo, sea como resultado de actos que lesionan bienes jurídicos tangibles del cónyuge y sus hijos”.

Explican que “esta causal de divorcio culpable asigna al cónyuge una responsabilidad por actos indistinguibles de su condición personal, reafirmando un estándar subjetivo no permitido por la Constitución.”.

Tal causal creada por el legislador “constituye una vulneración esencial del propio ámbito de los derechos fundamentales”, como son los referentes al trato igualitario. “No es posible tolerar la constitución de un límite a un derecho fundamental a un trato igualitario, si la naturaleza de ese límite consiste en degradar la condición de la persona misma o imputarla con responsabilidad y sanciones por un patrón conductual que no puede modificar.”, explicaron.

Para el voto minoritario la homosexualidad como causal de divorcio es “una norma que define una regla discriminatoria al ser fundada en un criterio no razonable, arbitrario y denigrante de la condición de personas históricamente segregadas y sostenidas en una clasificación basada en un estatus inmutable o en condiciones que la persona no puede controlar”.

Explicaron que “el estándar de igualdad se ve doblemente lesionado. Primero, por construir una causal de divorcio culpable que afecta discriminatoriamente a una categoría de personas juzgadas por su condición y no por sus actos. Segundo, porque de tal evento se deducen consecuencias civiles, procesales y económicas en su contra que vulneran la regla básica de igualdad que debe satisfacer el legislador en la identificación de causales de divorcio aplicables con isonomía a ambos”

Lo expuesto “vulnera el artículo 19, numeral 2°, de la Constitución, ya que el legislador (al crear esta ley) estableció una ‘diferencia arbitraria’, sostenida en un criterio sospechoso, esto es, la orientación sexual de las personas, estableciendo una regla punitiva de efectos civiles, procesales y económicos perjudiciales para uno de los contrayentes del matrimonio”.

“En tal sentido, estos Ministros estiman inaplicable por inconstitucional el criterio discriminatorio definido por el legislador, puesto que debe eliminarse como obstáculo para el goce de los derechos civiles en condiciones de igualdad, dijeron.

Detallaron que “esta afectación discriminatoria de la igualdad se extiende a la vulneración del artículo 1° de la Constitución en lo relativo al deber estatal de estar al servicio de la persona humana, deber incumplido al constituir una causal de divorcio culpable que afecta la dignidad humana de las personas que no tienen cómo defenderse de una imputación subjetiva sostenida en su inclinación homosexual. Asimismo, las normas constitucionales vulneradas también se refieren al artículo 5°, inciso segundo, de la Constitución, en su relación material con los derechos convencionales identificados en los artículos 3°, 21, 23.4 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en los artículos 1.1 y 24 de la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Fuente MOVILH, vía Cáscara amarga

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Líder de lobby cristiano duda de si “los niños están mejor en el orfanato que con padres gays”.

Miércoles, 23 de abril de 2014

reedrobertsLa periodista Cokie Roberts y el activista cristiano Ralph Reed

Ángel Ramos. 22 Abril 2014

Un niño que crece sin que la madre o el padre esté presente, es nueve veces más probable que acabe abandonando la escuela secundaria; y es cinco veces más propenso a terminar en la pobreza; y es tres veces más propenso a terminar siendo adictos a las drogas y el alcohol“, afirmó.

A raíz de un comentario realizado por el pastor evangélico Franklin Graham, en el que argumentaba que los padres homosexuales no adoptaban niños, si no que los “reclutaban”, y que el presidente ruso Vladimir Putin tenía razón con sus leyes antigays, Ralph Reed líder de la organización cristiana Coalición Fe y Libertad, fue preguntado en un programa de televisión de Estados Unidos sobre si dejar a los niños en los orfanatos era mejor que su adopción por parte de familias homoparentales.

“La ciencia social sobre este tema es clara”, dijo Reed. “No se trata de Vladimir Putin, se trata de lo que es mejor para los niños aquí en los Estados Unidos. La ciencia social es irrefutable: un niño que crece en un hogar sin que la madre o el padre esté presente, es nueve veces más probable que acabe abandonando la escuela secundaria; y es cinco veces más propenso a terminar en la pobreza; y es tres veces más propenso a terminar siendo adictos a las drogas y el alcohol, enfatizó.

En este punto, la periodista Cokie Roberts intervino: “Pero para la ciencia social también es irrefutable que un niño criado en un orfanato está en un estado mucho peor que un niño criado en un hogar”, afirmó. “Y el hecho de que las personas están dispuestas a adoptar a estos niños y criarlos y educarlos de una manera amorosa, es claramente mejor para estos niños.”

“¿Está de acuerdo con eso”, preguntó la presentadora del espacio, Martha Raddatz. “¿Preferirías tener un niño sentado en un orfanato que tienen padres gays?”

“Creo que la ciencia social simplemente no está preparada aún para las parejas del mismo sexo”, dijo Reed. “Creo que la ley tiene todo el derecho de establecer un ideal. Y lo ideal es una madre y un padre”.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , ,

Los Scouts de Seattle expulsan a un líder gay.

Miércoles, 23 de abril de 2014

1398107124_341399_1398107339_noticia_normalA pesar de que el pasado mayo los Boy Scouts de América (BSA, en sus siglas en inglés) hicieron historia permitiendo a los menores gais formar parte de sus tropas, la discriminación sigue estando patente en esta agrupación juvenil, la más numerosa de Estados Unidos. Esta semana, y siguiendo con su postura polémica de no admitir a homosexuales adultos, los BSA han prohibido a una iglesia de Seattle albergar tropas y actividades de la organización por respaldar y permitir a un miembro seguir siendo líder de tropa, a pesar de que admitió ser gay el pasado mes de marzo.

La agrupación juvenil explicó ayer domingo, mediante un comunicado, que dicho centro religioso, de fe metodista, no puede “continuar albergando a la Tropa 98 y su afiliada Scout Pack por dar apoyo a Geoff McGrath”. “A pesar de conocer su orientación sexual y saber que está prohibido, los miembros de la iglesia permitieron que McGrath siguiera siendo líder”, añade el texto. El caso fue denunciado por la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

“Nos da mucha pena tener que dar la espalda a la iglesia Rainier Beach. Pero han roto su acuerdo con los BSA, que incluye respetar y estar comprometido con sus regulaciones, por lo que no puede hacerse cargo de ninguna tropa de Scouts”, explicó Deron Smith, portavoz de la agrupación juvenil, según informa AP. Será otra comunidad religiosa de la zona quien de acogida a las tropas, según ha comunicado un alto cargo de los BSA de Seattle.

La nueva regulación votada por los miembros de los Scouts el pasado mes de mayo indica que los líderes de tropas gais deben ser expulsados de la agrupación, aunque sí permite que los menores homosexuales formen parte de ella. Aunque la decisión fue histórica, también fue insuficiente para aquellos que luchan por el fin de la discriminación en cuanto orientación sexual. La política entró en vigor el 1 de enero de 2014 y afecta a sus 116.000 tropas.

Desde esta decisión, se cree que McGrath es el primer adulto que se enfrenta a este veto. El hombre, de 49 años, fue nombrado líder el pasado otoño. El Consejo de los BSA aceptó su solicitud de entrar en la agrupación juvenil, a pesar de estar casado más de 20 años con su marido. Aunque, según un portavoz de los miembros de este comité, “no tenían ni idea de que McGrath fuera homosexual”. Tras enterarse de su orientación sexual, los Scouts le vetaron el pasado 31 de marzo. Los BSA añadieron que McGrath había mentido “deliberadamente sobre su sexualidad en los Scouts”, según informa NBC.

Por su parte, la reverenda Monica Corsaro, de la iglesia afectada, alegó que “la decisión tomada por los BSA iba en contra de todo lo que significa la agrupación juvenil -tolerancia, solidaridad, aprendizaje, conocimiento, entre otros-”. “Lo que está claro es que ambos, la organización y nosotros, tenemos puntos de vista muy diferentes con relación a este asunto”, añadió Corsaro, que aseguró que la iglesia seguirá ofreciendo un programa juvenil, aunque no especificó de qué se trataba. La iglesia está considerando llegar a los tribunales tras “el castigo” propinado por los Scouts, informa GLAAD.

Fundada hace 103 años, los Scouts es la organización juvenil más numerosa de EE UU. Desde 1990 se mantiene estable con cuatro millones de miembros y 290 tropas locales. Su insignia es “promover un ambiente de diversidad e inclusión”, una ideología que muchos creen que les está costando mucho cumplir, y la primera muestra se dio ayer.

Fuente El País

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , , , , , , ,

Cadena perpetua para una madre que propinó una paliza mortal a su hijo de 4 años, del que pensaba que era gay

Miércoles, 23 de abril de 2014

Zachary-Dutro-BoggessJessica Dutro, de 25 años, ha sido condenada a cadena perpetua por el asesinato de su hijo Zachary, de 4 años. La terrible historia, ocurrida en 2012 en Oregón (Estados Unidos), ha tenido repercusión en medios LGTB  (y nosotros ya hablamos sobre ello) dado que una de las pruebas que la acusación utilizó para demostrar el desprecio que la mujer sentía hacia su hijo fue un mensaje de Facebook en la que se lamentaba ante su novio de que el pequeño “andaba y se expresaba” como si fuera homosexual, usando además un insulto homófobo.

El pequeño Zachary Dutro-Boggess murió en agosto de 2012 tras ingresar de urgencia en un hospital. La sentencia considera probado que Jessica Dutro, con la colaboración de su pareja, le había propinado dos días antes una paliza que le produjo graves daños internos, sobre todo a nivel del abdomen. El pequeño sufrió como consecuencia una rotura intestinal que derivó en una infección mortal, a pesar de lo cual la pareja solo lo llevó al hospital cuando su estado ya era crítico.

Hay pruebas evidentes de que Jessica Dutro también había infligido malos tratos a otros dos hermanos de Zachary, un niño de 3 años y una niña de 7, todos ellos hijos de una relación anterior a la que mantenía con Brian Canady, su pareja actual, con la que tiene otro hijo que no presenta signos físicos de maltrato. Por eso resulta simplista considerar que la muerte del pequeño Zachary se debió en exclusiva a la homofobia de su madre. Pero no por ello deja de resultar terrible pensar que una de las cosas que rechazaba Jessica Dutro era la posibilidad de que el pequeño fuera gay, dado que según sus propias palabras “andaba y se expresaba” como si lo fuera. “Tenemos que solucionar eso”, le llegó a escribir a su pareja. Mensajes que fueron utilizados por la acusación contra Jessica Dutro durante el juicio.

Dutro fue finalmente encontrada culpable de asesinato, entre otros cargos. Ha sido condenada por ello a cadena perpetua, una condena que no podrá ser revisada durante los primeros 25 años. Su novio ha sido condenado a 12 años y medio de cárcel tras reconocerse culpable de homicidio y actuar como testigo de cargo contra la mujer.

Tras la detención de su madre los tres hermanos de Zachary quedaron al cargo de los abuelos y hermanas de Jessica Dutro, que se han desvinculado del comportamiento de esta. Al parecer la situación de los niños, a los que se hace un seguimiento, ha mejorado mucho en este tiempo. Ojalá puedan crecer y llevar una vida feliz, algo que la crueldad de su madre negó al pequeño Zachary.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Aplazado el acto de conciliación del obispo de Málaga sobre la menor transexual.

Martes, 22 de abril de 2014

catalaEl acto de conciliación previsto para hoy (21 de abril) en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Málaga solicitado por la representación legal de la madre de Gabi, la menor transexual, a raíz de unas declaraciones realizadas por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, sobre este caso, se ha aplazado hasta el próximo día 28 de abril.

El abogado de la madre de Gabi, Oliver Roales, ha explicado que se ha suspendido con la intención de poder llegar a un acuerdo de conciliación y ha apuntado que ha habido “predisposición” por parte de la representación legal del obispo (que no ha acudido personalmente al acto). El letrado considera “fundamental” que se reconozca “públicamente” que son “inciertas” las manifestaciones.

En la demanda de conciliación presentada se pedía que reconociera que en un desayuno informativo declaró que desde la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, del Obispado y de quien depende el colegio en el que entonces estaba el escolar, “defienden al niño en sus derechos como ser humano, le respetan en su identidad en contra del abuso de la Junta y de su madre”.

Asimismo, en el documento se señalaba que el obispo también afirmó que “hay informes que insisten en que no se debe intervenir o dirigir la sexualidad del menor”, así como que “forzada por la madre, la Administración andaluza obliga a un tratamiento que puede perjudicar al menor”; manifestaciones que fueron recogidas por distintos medios de comunicación.

Así, se instaba a que “reconozca expresamente que es incierto que mi representada haya realizado conducta alguna de abuso sobre la niña o que la haya sometido a tratamiento dañino de cualquier tipo, no la respete en su identidad sexual o haya realizado conducta alguna de manipulación sobre su sexualidad” y, por tanto, que admita que las declaraciones “atentan contra el honor de mi representada”.

En este sentido, se argumentaba que atentarían, “en cuanto son ofensivas a su dignidad, imagen pública y buen nombre como madre de la menor”, insistiendo en el escrito en que “se retracte de las afirmaciones y valoraciones transcritas, manifestando expresamente que no se atienen a la realidad a fin de restablecer el buen nombre, dignidad, imagen y honor de mi patrocinada”.

Por eso, se instaba a que se dirija una nota de prensa retractándose y se apuntaba que el mayor interés es “el restablecimiento del honor y la imagen pública” mediante una reparación pública, por lo que no se ha pedido aún indemnización “por el daño moral causado, pese a la gravedad del mismo”, aunque se añade que esta parte se reserva el derecho a dicha reclamación económica.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Arrestan a una pareja gay por besarse en la ciudad mexicana de La Paz.

Martes, 22 de abril de 2014

beso-gay-malecón-la-pazLa Paz, Baja California Sur (BCS).- La Policía Municipal de La Paz arrestó el pasado jueves 10 de abril a una pareja en el malecón por besarse, Jorge y Alan, de 24 y 26 años de edad respectivamente.

Acusándolos de alterar el orden público y de provocar riña, fueron introducidos a una van oficial para llevarlos a la comandancia Pueblo Nuevo, donde debieron pagar una multa total de 300 pesos, sin la anuncia de ningún juez, por recuperar su libertad. Acusan a las autoridades locales de homofóbicas, corruptas y mentirosas.

En junio de 2013 el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, aseguraba que “si hoy en día es bien visto el hecho de que dos personas del mismo sexo se estén besando, tendría que la autoridad mantenerse al margen”. Sin embargo en la realidad no se practica lo que se pregona y luego de que la pareja buscara defenderse, “sólo verbalmente”, fue detenida, al filo de las 10 de la noche, justo en 5 de Mayo y paseo Álvaro Obregón.

“No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos voltea a ver feo o nos grita cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, puesto que jamás alteramos el orden publico”.

A raíz del abuso, la comunidad organizada a favor de los derechos de los homosexuales ha anunciado un “besotón” justo en la escultura de la Paloma en el malecón porteño, a realizarse el próximo 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia.

Debido a la agresividad con que fueron tratados y las amenazas de los cuerpos policíacos, la pareja ha preferido mantenerse en el anonimato.

Fuente Bcsnoticias

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Reconocer derechos a las parejas homosexuales, causa del terremoto de Chile y del incendio de Valparaíso según un pastor evangélico

Martes, 22 de abril de 2014

PRE-pastor.jpg_552074685Vuelve a la carga este pernicioso personaje… Y que no lo metan en la cárcel…

El pastor evangélico Javier Soto, del que ya habíamos hablado,  ha sembrado la polémica de nuevo en Chile al afirmar que dos de las más recientes tragedias que ha asolado ese país -el terremoto que afectó a su zona norte y el terrible incendio de Valparaíso- son el resultado de la ira de Dios por el hecho de que Chile se plantee aprobar leyes de reconocimiento de las parejas del mismo sexo.

Javier Soto alega que ya después del terremoto que afectó a la región de Iquique, ocurrido hace un mes, alertó a la presidenta Michelle Bachelet de que si el Congreso seguía debatiendo el denominado “Proyecto de Vida en Pareja” (un proyecto de unión civil abierto a parejas del mismo sexo) y si seguía adelante con su promesa electoral de promover la aprobación del matrimonio igualitario ocurriría un nuevo terremoto aún más desastroso. “El terremoto del día de ayer en el norte del país es solo un aviso de advertencia, el próximo será nefasto (…) La palabra de Dios dice claramente, en el libro de Salmos, capitulo 104, versículo 32: Él mira la tierra y ella tiembla, toca los montes y humean. Tenga la certeza que Dios tiene su mirada puesta fijamente en nuestra nación. Para su bien, estas palabras que vienen de parte de la autoridad máxima que gobierna sobre toda nación, se las entrego en el nombre del poderoso, de Jesucristo de Nazareth, amén y amén”, dejó grabado en un vídeo subido a YouTube. Si bien no ha ocurrido el nuevo terremoto con el que Soto había amenazado, parece que el incendio de Valparaíso ha sido suficiente, según él, para demostrar que Dios está muy enfadado por lo que está ocurriendo en Chile.

Javier Soto es un pastor evangélico que su momento se plantó ante el Palacio de la Moneda con un altavoz anunciado “miles de muertos en la quinta región del país” si el Congreso de Chile aprobaba el reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Soto ha sido denunciado además por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) ante el Servicio Nacional de Menores por utilizar a niños en un vídeo de carácter homófobo.

Os dejamos con la entrevista que el programa de televisión Mañaneros hizo a Javier Soto después de la polémica sobre el terremoto, donde el pastor llega a afirmar que él mismo recibió la revelación divina de que estos desastres ocurrirían. Más allá de que el de Soto sea un caso extremo, la entrevista muestra el grado de fanatismo que pueden llegar a alcanzar este tipo de líderes religiosos, un elemento de creciente preocupación en muchos países de América Latina en los que las iglesias evangélicas progresan muy rápidamente y están alcanzando cotas significativas de poder político:

Imagen de previsualización de YouTube

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , ,

Activistas LGTB de Panamá denuncian la exclusión del matrimonio igualitario en un pacto entre los candidatos presidenciales

Martes, 22 de abril de 2014

candidatos_presidenciales_panama(De izq. a der) Los candidatos presidenciales: Juan Jované, Juan Carlos Varela, José Domingo Arias, Genaro López y Juan Carlos Navarro

Los manifestantes protestaron por el pacto promovido por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia porque “compromete al futuro gobernante de Panamá a reconocer únicamente al matrimonio como la unión entre hombre y mujer”.

Un grupo de activistas panameños a favor de las personas LGTB fueron repelidos el pasado martes por la Policía, tras expresar su rechazo a un pacto político, suscrito por los candidatos presidenciales de las próximas elecciones del 4 de mayo, al alegar que excluye el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los manifestantes ingresaron al auditorio de la Universidad Santa María La Antigua, en la capital, donde se firmó el pacto promovido por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, con pancartas en las que se leía “¿Quién soy yo para juzgar a los gais?”, pero fueron desalojados del lugar.

Los activistas, como indicó en un comunicado el grupo ciudadano independiente El kolectivo, rechazan el pacto porque “compromete al futuro gobernante de Panamá a reconocer únicamente al matrimonio como la unión entre hombre y mujer”.

El pacto, alega El kolectivo, descarta “cualquier posibilidad de que uniones conformadas por personas homosexuales, bisexuales, transexuales y transgénero puedan ser reconocidas y respetadas justamente dentro de un marco legal que les permita acceder al goce de sus derechos y deberes ciudadanos”. “El compromiso del futuro Presidente de Panamá es para con todos/as y cada uno/a de los habitantes de este país y en esa dirección deben apuntar sus esfuerzos”, remarcó el movimiento.

0El documento fue suscrito por la mayoría de los siete aspirantes presidenciales, como el oficialista del partido Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias, y los opositores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista (PPa), Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, respectivamente.

Arias dijo que estampó su firma en el “Compromiso Nacional por la Vida y la Familia” convencido de que es necesario fortalecer la familia como institución o “piedra angular” en la construcción del país y, por ende, de la sociedad, indicó un comunicado de la campaña del candidato oficialista. “Ustedes saben que desde el principio de mi campaña política he resaltado la importancia de los valores familiares, y he afirmado con mucha fuerza que la familia va a ser el pilar fundamental de la construcción de un país donde tenemos que fortalecer todas las instituciones, empezando por la institución, que es piedra angular: la familia”, afirmó Arias poco antes de firmar.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, aclaró, por su parte, que el documento no representa ningún pacto contra nadie ni nada. Ulloa dijo que en el compromiso se reconoce que “la familia es la célula base de la sociedad y que estamos convencidos de que la mejor inversión de un país es tener una familia fuerte”. “Hemos firmado un pacto a favor de la familia, a favor de Panamá”, remarcó el arzobispo.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Jacqueline Van Rysselberghe, diputada chilena de UDI: El matrimonio “no es un derecho humano” y las personas transexuales son “una situación súper rara” .

Martes, 22 de abril de 2014

homofobiamataB9D4666D6AA158416EA46DE4850C5La parlamentaria llegó al extremo de presentar una indicación para prohibir el matrimonio a las personas transexuales, un derecho garantizado en la actualidad. El Movilh acusó que la senadora usa a la diversidad sexual “para posicionarse en grupos conservadores”.

Violentas declaraciones contra la dignidad y derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales emitió hoy la senadora Jacqueline  Van Rysselberghe (UDI), al tiempo que justificó una indicación para prohibir el matrimonio a las personas con identidad de género diversa.

En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria afirmó que las leyes para regular el cambio de nombre y sexo legal de las personas trans buscan sólo validar el matrimonio igualitario y podrían afectar a niñas y niños.

“Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona del mismo sexo biológico, en definitiva está validando el matrimonio homosexual”, dijo la senadora para añadir que “el derecho a casarse no creo que esté dentro de los derechos humanos, el casarse es un contrato”.

Apuntó que  “el matrimonio como tal, como institución, como lo que nosotros estamos hablando, es entre un hombre y una mujer. No es entre un hombre y un hombre, no es entre una mujer y una mujer, ni tampoco es entre un transexual y un hombre, ni  entre un transexual y una mujer.  (…) Lo que pasa es que alguien que se transforma en mujer, siendo su sexo biológico de hombre, es una situación súper rara (…) En estricto rigor el transexual es homosexual, sí po

La entrevista tuvo lugar luego de que la parlamentaria presentará una indicación para reformar la ley matrimonio.

“No podrán contraer matrimonio los que hubieren cambiado su sexo registrado”, indica la propuesta que la parlamentaria justificó en CNN Chile señalando que las personas  transexuales “tienen un disforia de género, una patología que tiene que regularizarse.

Por su parte el senador Manuel José Ossandón (RN), también presentó indicaciones para limitar derechos a las personas transexuales, indicando que sólo se autorizará el cambio de sexo y nombre legal con estudios genéticos. A la par, rechazó el concepto “género”, cambiándolo por el de “sexual”.

El Movilh replicó que “estos senadores hacen todo lo que esté a su alcance para trasladar sus miedos, prejuicios ignorancia y desprecio a la diversidad social a la legislación, lo que es intolerable”

“Ahora vemos como Van Rysselberghe califica a las personas transexuales como “raras”, mientras que  Ossandón es el mismo que en el pasado dijo, en el marco caso Karadima,  que los más grave en la iglesia era la homosexualidad y no la pedofilia”, recordó el Movilh.

“Es urgente y necesario que van Rysselberghe y Ossandón dejen de usar su odio a la diversidad sexual como mecanismo de posicionamiento político y mediático ante grupos conservadores, pues esa no es la labor que les fue encomendada por los electores”, redondeó el organismo, que tiene presentado un recurso de protección contra variados parlamentarios por discursos de odio.

Fuente MOVILH

Notas relacionadas:

Publimetro

Crónica Digital

The Clinic

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

¿Prevenir el Sida o promover prácticas gays? La polémica en un instituto italiano.

Martes, 22 de abril de 2014

noticias_file_foto_770943_1398071432Si se le proporciona a un adolescente información sobre cómo evitar el contagio de enfermedades al practicar sexo no parece a priori que haya ningún problema. Pero si se trata de sexo gay y si se incluyen todos los detalles sobre relaciones anales y orales, empieza a haber un problema para algunos. En esta situación se han visto los voluntarios de la asociación LGBT Arcigay que distribuyeron entre los alumnos de un instituto de secundaria italiano unos folletos sobre este tema que han despertado la ira de parte de los padres del centro que han llegado a hablar de “adoctrinamiento” y que consideran que proporcionar esta información equivale a fomentar las prácticas homosexuales entre los alumnos, según ha reflejado la prensa local.

Los padres no habían tenido problema con el motivo principal de la actividad: una charla sobre prevención de la homofobia organizada como actividad extracurricular en el instituto de Cattaneo- Dall’Aglio de la localidad de Castelnuovo Monti, en Reggio Emilia. Pero al término de la charla, animados por la actitud positiva de los estudiantes, las voluntarias de Arcigay decidieron distribuir los folletos. Ni los profesores presentes durante la charla ni los alumnos hicieron ningún comentario, pero los problemas llegaron cuando algunos padres se enteraron del contenido de los libritos. “Pero, ¿qué escándalo? Hemos distribuido folletos sobre enfermedades de transmisión sexual escritos en un lenguaje juvenil y que ya se habían distribuido en las calles italianas”, defiende Fabiana Montanari, presidenta de Arcigay Gioconda Reggio Emilia. Además, desde Arcigay defienden que es la misma información que se distribuyó en el Día Mundial contra el Sida.

Algunas de las quejas de los padres se referían al lenguaje explícito empleado en la redacción de la información y que incluían, por ejemplo, frases como: “Si haces una mamada sin condón, que no se corran en tu boca y no tragues, porque la concentración de VIH en el semen es potencialmente alta”. Tampoco había gustado la parte en que se recomendaba usar protección al realizar rimming o beso negro. La guía hablaba también del riesgo de compartir jueguetes sexuales y de que el sexo oral presentaba también riesgo de contagio de otras enfermedades. “Debe ser una broma, los adolescentes usan estos términos. En todo caso, encuentro que a algunos padres les habrá chocado el diseño con el chico en la piscina cubierto con una toalla que invita a los chicos a usar condón”, se defiende Montanari.

“Arcigay se salió un poco del esquema acordado. Si hubiéramos querido una reunión sobre estos temas, habríamos llamado a personal médico. Solo tenían que hablar de acoso y homofobia”, lamentó uno de los representantes de los padres. El centro, por su parte, defiende que la actividad se llevó a cabo “de manera ortodoxa y en presencia de profesores”. Montanari ha recordado que en lo que se refiere a enfermedades de transmisión sexual todos están en el mismo barco. “Los adolescentes de hoy tienen dos opciones: o se enteran demasiado tarde lo que es la gonorrea en su propia piel y curarse con complicaciones variadas, o la previenen antes, sabiendo lo que tienen que hacer”, concluye.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Vargas Llosa, un Nobel en defensa de los homosexuales de Perú.

Lunes, 21 de abril de 2014

noticias_file_foto_770465_1397984133Importante artículo que hemos leído en El País, en defensa de la Unión Civil para parejas del mismo sexo en Perú y con una dura, durísima y justa crítica del oscurantismo fanático y homofóbico de la Conferencia Episcopal peruana y su cabeza el azobispo de Lima y miembro del Opus Dei, Juan Luis Cipriani, viejo conocido de esta comunidad…

Perú tiene la oportunidad de superar la homofobia aprobando el proyecto de Ley de Unión Civil del congresista Carlos Bruce. En contra está el oscurantismo agresivo de la jerarquía eclesiástica

Este 20 de abril la habitual colaboración de Mario Vargas Llosa en El País lleva por título “Salir de la barbarie” y es una apasionada defensa del proyecto legislativo del matrimonio homosexual y de los derechos de la comunidad LGBT que se discute actualmente en Perú. En el artículo, que puede leer AQUÍ íntegro el premio Nobel sostiene que “Perú tiene la oportunidad de superar la homofobia aprobando el proyecto de Ley de Unión Civil del congresista Carlos Bruce. En contra está el oscurantismo agresivo de la jerarquía eclesiástica”.

La postura de quien puede considerarse actualmente uno de los peruanos más influyentes y el más conocido internacionalmente cobra importancia toda vez que una encuesta de Ipsos publicada por el diario El Comercio señala que el 61 % de peruanos se opone al proyecto legislativo que promueve la Unión Civil entre personas del mismo sexo, mientras que un 33 % lo aprueba. Por otra parte, un 49 % de entrevistados está de acuerdo en que los homosexuales tienen derecho a formar un patrimonio económico común, un 52 % aprueba que puedan tomar decisiones en torno a la salud de sus parejas cuando éstas no puedan expresar su voluntad, un 54 % apoya a que accedan al seguro médico del otro y un 52 % a su pensión.
Vargas Llosa no se ha subido al carro de la defensa de los derechos de los homosexuales hace dos días. Esta batalla ha sido una de sus constantes en sus colaboraciones periodísticas. Ya en 2005 saludaba la aprobación del matrimonio civil en España como “un extraordinario paso adelante en el campo de los derechos humanos y la cultura de la libertad que muestra, de manera espectacular, cuánto y qué rápido se ha modernizado esta sociedad”. Y en 2012 interpretaba el brutal asesinato homófobo del joven Daniel Zamudio como la “avanzadilla repelente de nuestra tradición homófoba” 

En cuanto a su producción literaria hay que recordar que ya con ‘Los Cachorros’, una de sus primeras novelas, publicada en 1967, el de Arequipa retrataba con maestría las presiones de una sociedad, la de la clase alta limeña, regida por normas rígidas, pacatas e impregnada de un machismo ante el que un muchacho castrado, Pichula Cuellar, acaba por insinuar una velada homosexualidad.

Resulta curioso que otra de las figuras más reconocidas de las letras peruanas, Jaime Bayly, figura reconocida en toda América Latina por sus trabajos en televisión como presentador y entrevistador, sea también uno de los primeros defensores de esta ley y haya destacado por unas creaciones literarias que, al estilo de Terenci Moix, desnuda su alma hedonista y explora una sexualidad abierta sin complejos ni imposiciones de género (‘La noches es virgen’ es una de sus novelas más recomendables). Todo ello en un país que entre 2006 y 2010 registró un crimen cada semana motivado por la “orientación sexual e identidad de género” de la víctima.
Vía Ragap

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Etiopía: el Gobierno rectifica y no incluirá la homosexualidad entre los delitos sin posibilidad de indulto.

Lunes, 21 de abril de 2014

Rainbow-EthiopiaEl ministro de Información de Etiopía, Redwan Hussein, ha comunicado que finalmente su Gobierno no incluirá los actos homosexuales entre los delitos no sujetos a indulto, contrariamente a lo previsto en un principio durante la tramitación de la Ley de Indultos y Amnistía. También ha declarado que se ha retirado la autorización para la manifestación homófoba convocada para el próximo 26 de abril por grupos religiosos.

Hace unas semanas, la página web estadounidense LGBTQNation, citando fuentes locales, informaba de que el Consejo de Ministros etíope había aprobado y enviado al Parlamento para su tramitación la Ley de Indultos y Amnistía, que incluía a la homosexualidad como infracción sin posibilidad de indulto, junto a delitos como la corrupción, el tráfico de seres humanos, la violación o el terrorismo. Sin embargo, el ministro de Información, Redwan Hussein, ha declarado que finalmente la reforma no incluirá los delitos relacionados con la homosexualidad.

gays-200x224Las razones esgrimidas por el ministro para este cambio de postura del gobierno etíope son que la homosexualidad “no es un delito grave. Además, no está tan extendida como algunos sugieren. Ya es un crimen y está prescrita una determinada pena. El gobierno estima que la pena de prisión actual es suficiente”. Recordemos que las penas por mantener relaciones con personas del mismo sexo en Etiopía pueden llegar a los 15 años de cárcel, ampliables hasta los 25 años si se produce una infección por VIH.

Hussein también informaba de que la gran manifestación homófoba prevista para el sábado 26 de abril en la capital, Adís Abeba, ha sido desautorizada. La movilización había sido organizada por el Foro de la Juventud de Adís Abeba y la Asociación Weyiniye Abune Tekelehaimanot, vinculada a la iglesia ortodoxa etíope. El ministro de Información quería distanciarse de estos grupos, asegurando que el gobierno no apoyaba la convocatoria ni tenía previsto en su agenda el incrementar las sanciones contra la homosexualidad, tal como exigían los convocantes.

ethiopiaDereje Negash, presidente de Weyiniye Abune Tekelehaimanot, declaraba que habían sido miembros de su misma confesión quienes habían solicitado al gobierno la retirada de la autorización para las movilizaciones. Sin ocultar su contrariedad y su fanatismo, Negash añadía que “actualmente estoy siendo amenazado por la comunidad gay por organizar de la manifestación. A pesar de las amenazas, voy a proseguir con mi lucha contra la comunidad gay. Creo que he recibido una llamada de Dios para realizar esta tarea. Y la haré incluso si es cuestión de vida o muerte”.

Una situación que ya es grave para las personas LGTB

La situación de las personas LGTB en Etiopía, el segundo país más poblado de África, ya es muy complicada en la actualidad. Según una encuesta de 2007, el 97% de los etíopes rechaza la homosexualidad. Como indicábamos anteriormente, las penas por mantener relaciones con personas del mismo sexo pueden llegar a los 15 años de cárcel, ampliables a 25 si se produce una infección por VIH. Además, el activismo es una actividad de alto riesgo en el país africano, donde las organizaciones que reciban más de un 10% de su financiación desde el extranjero tienen prohibida la promoción de la igualdad y los derechos humanos.

Como en los otros países que están recrudeciendo la persecución homófoba, también en Etiopía los grupos religiosos homófobos juegan un papel central. Dos tercios de la población profesan el cristianismo (principalmente ortodoxos etíopes), frente a un tercio de musulmanes. En dos ocasiones hemos informado en dosmanzanas de sendos encuentros celebrados en Adís Abeba, con el objetivo de instilar el miedo a las “desastrosas consecuencias” de la homosexualidad: en mayo del pasado 2013 y en junio de 2012. En ambos participaron líderes políticos y religiosos, algunos de los cuales instaron a los legisladores a endurecer los castigos por mantener relaciones con personas del mismo sexo incluso hasta llegar a la pena de muerte.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa, Iglesias evangélicas, Islam , , , , , , , , , , , ,

El juez fija para este lunes el acto de conciliación entre el obispo de Málaga y la familia de la menor transexual.

Lunes, 21 de abril de 2014

transecata_560x280Valenciano de 64 años, Catalá está al frente de la iglesia malagueña desde 2010. Antes dirigió el obispado de Alcalá de Henares. En la ciudad madrileña ya tuvo tiempo de despacharse contra los homosexuales. “Ser homosexual es una enfermedad psicológica” o “si los gays adoptan niños, éstos también los serán en un 80% de posibilidades” fueron algunas de las lindezas que decía en 2004 en una entrevista para Diario de Alcalá.

El obispo de Málaga Jesús Catalá citado mañana en el juzgado por atentar contra el honor de una madre

Si Jesús Catalá no se retracta, se interpondrá querella por calumnias e injurias

El prelado acusó a la madre de “forzar” a la niña transexual

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Málaga ha fijado para este próximo lunes día 21 el acto de conciliación solicitado por la representación legal de la madre de la menor transexual , a raíz de unas declaraciones realizadas por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, sobre este caso.

El abogado de la progenitora considera que atentan al honor de su representada. Así, según han confirmado fuentes judiciales, se ha citado a las partes sobre las 09.30 horas y no será una vista pública. Este acto de conciliación se produce después de que el letrado de la madre del menor instara a su celebración “como trámite procesal obligatorio y previo a la interposición de una querella por delito de calumnias e injurias graves, instando a que se retracte.

En el escrito presentado, se insta a que reconozca que en un desayuno informativo el 24 de enero declaró que desde la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, del Obispado y de quien depende el colegio en el que entonces estaba el escolar, “defienden al niño en sus derechos como ser humano, le respetan en su identidad en contra del abuso de la Junta y de su madre”.

Asimismo, en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que el obispo también afirmó que “hay informes que insisten en que no se debe intervenir o dirigir la sexualidad del menor”, así como que “forzada por la madre, la Administración andaluza obliga a un tratamiento que puede perjudicar al menor”. Se asegura que estas manifestaciones fueron recogidas por varios medios de comunicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Así, se insta a quereconozca expresamente que es incierto que mi representada haya realizado conducta alguna de abuso sobre la niña o que la haya sometido a tratamiento dañino de cualquier tipo, no la respete en su identidad sexual o haya realizado conducta alguna de manipulación sobre su sexualidad” y, por tanto, que admita que las declaraciones “atentan contra el honor de mi representada”.

En este sentido, se argumenta que atentaría, puesto “en cuanto son ofensivas a su dignidad, imagen pública y buen nombre como madre de la menor”, insistiendo el letrado Oliver Roales en que “se retracte de las afirmaciones y valoraciones transcritas, manifestando expresamente que no se atienen a la realidad a fin de restablecer el buen nombre, dignidad, imagen y honor de mi patrocinada”.

En el escrito, se insta a que se dirija una nota de prensa retractándose y se apunta que el mayor interés es “el restablecimiento del honor y la imagen pública” mediante una reparación pública, por lo que no se ha pedido aún indemnización “por el daño moral causado, pese a la gravedad del mismo”, aunque se añade que esta parte se reserva el derecho a dicha reclamación económica.

(RD/Ep)

Fuente Religión Digital

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

El iman Murtaza Khan que invitaba a despeñar homosexuales desde las montañas, vetado en la universidad de East London.

Lunes, 21 de abril de 2014

Murtaza-Khan-CRED-YouTubeLos responsables han impedido que tomara parte en una cena de la Sociedad Islámica

“No aceptamos la homosexualidad… no nos gusta porque Alá los odia”, es lo más suave que ha dicho respecto al colectivo LGTB, Murtaza Khan, que también ha sugerido que la Biblia recomienda cristianos despeñar a los gays desde las cumbres de las montañas.

En este vídeo de Youtube, además, califica las relaciones entre personas del mismo sexo como una “acción abominable que va en contra de la humanidad”. Y advierte a sus fieles: “No caigáis en la homosexualidad, no cometáis el pecado del diablo”. Se indigna ante la posibilidad de que haya musulmanes homosexuales, grita e insulta a quien se lo propone.

Pues bien, este hombre era uno de los invitados a la cena de la Sociedad Islámica de la Universidad de East London, pero la cúpula de la entidad ha impedido que se celebrara el acto con su presencia: “A la sociedad islámica no se le permitirá utilizar cualquiera de las instalaciones o locales de UEL para acoger este evento. Hemos dejado muy claro a los organizadores que la Universidad no tolerará la segregación o el odio en cualquiera de sus formas”, han declarado los responsables en un comunicado.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Ociogay

Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

Presidente de Zimbawe expulsará a diplomáticos extranjeros defensores de los gays.

Lunes, 21 de abril de 2014

19mar2013---o-ditador-robert-mugabe-que-governa-o-zimbabue-desde-1980-e-sua-mulher-grace-conversam-com-o-papa-francisco-durante-a-missa-inaugural-do-pontifice-celebrada-nesta-terca-feira-19-na-1363732555015_956x500Esta es la foto que nunca hubiéramos querido ver… Francisco, tú puedes decir algo, tienes que decir algo…

Robert Mugabe, presidente de Zimbawe, amenaza con expulsar a diplomáticos extranjeros que defiendan los derechos de los gays.

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, amenazó hoy con expulsar del país a los diplomáticos extranjeros que le pidan respetar los derechos de los homosexuales, en un discurso para conmemorar los 34 años de la independencia.

En una alocución durante un acto multitudinario celebrado en el Estadio Nacional de Deportes de Harare, Mugabe subrayó que su país no luchó por independizarse del Reino Unido para convertirse en “un territorio homosexual”.

“No, nunca tendremos de eso aquí, sentenció el mandatario, de 90 años, conocido por sus arrebatos homófobos.

Si hay diplomáticos que hablan de la homosexualidad, díganmelo y los echaremos del país sin ninguna excusa. Ni siquiera les escucharemos”, advirtió el jefe de Estado, en una parte del discurso dedicada a Europa, a la que acusó de “no tener principios”.

“Ellos (los europeos) incluso niegan que es un error si un hombre practica sexo con otro hombre, agregó Mugabe, flanqueado por su esposa, Grace.

La Unión Europea (UE) mantiene sanciones contra el presidente y su esposa, después de más de una década de supuestos abusos contra los derechos humanos e irregularidades electorales en Zimbabue.

No es la primera vez que Mugabe arremete contra los homosexuales, a quienes ha llegado a calificar como peores que los cerdos y los perros.

En la actualidad, más de treinta países penalizan legalmente la homosexualidad en África, donde gays y lesbianas sufren una persecución social e institucional.

Fuente: EFE, vía SentidoG

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Grupos homófobos atacan a Julieta Venegas.

Lunes, 21 de abril de 2014
demoJulieta Venegas no está pasando por uno de sus mejores momentos personales: un grupo de personas homofóbicas realizaron un escrache a la cantante en Estados Unidos tras suponer que es gay. 
Cabe recordar que la cantautora tuvo una relación sentimental con el músico argentino Rodrigo García, con quien tuvo a su hija Simona, por lo que los rumores de homosexualidad nunca se escucharon en el ambiente artístico. Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad de Sacramento, comenzó a correrse la voz sobre la elección sexual de la artista. Estas versiones desataron el enojo de algunos pobladores de la zona quienes alteraron con ofensivos graffitis, los carteles del próximo concierto que ofrecerá Julieta en la localidad estadounidense.
 
“A lo largo de esta semana han aparecido todo tipo de insultos y comentarios homofóbicos dibujados con sprays en los posters que anuncian la llegada de la artista latina a la ciudad, una serie de calificativos que no han pasado desapercibidos ni para la promotora de los recitales, la empresa Life Entertainment, ni para el departamento de policía de Sacramento, que en estos momentos investiga la autoría de tan desagradable suceso”,  informó el medio The Examiner.
Por su parte, Miguel Castillo, uno de los productores del espectáculo de Venegas, también expresó su opinión: “Hay que ser ignorante o idiota para ir alterando carteles con palabras tan desafortunadas. ¿Qué creen esos delincuentes que van a conseguir haciendo esto? Lo único que demuestra es que todavía hay personas intolerantes y cerradas de mente que no dudan en hacer cualquier tontería para mostrar rechazo a los demás. A estas alturas ya no debería ser noticia la orientación sexual de los artistas que vienen a visitarnos”, resumió, enojado.

Fuente Rating cero

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El parte homófobo, 8.

Lunes, 21 de abril de 2014

MAL308- Los socialistas critican que la Comunidad de Madrid promueva el turismo gay mientras se maltrata al colectivo. “Cuando habla el dinero, las peras y las manzanas quedan a un lado”. Carla Antonelli, diputada del Grupo Parlamentario Socialista, ha criticado, en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno regional presuma de turismo gay y luego maltrate de forma sistemática al colectivo. Antonelli ha preguntado hoy sobre la 31ª Convención Mundial de Turismo LGTB que tendrá lugar en Madrid. A este respecto la diputada socialista ha aclarado que hay que hablar de turismo LGTB y no de turismo gay como se escucha a menudo decir a la consejera de Empleo y Turismo, Ana Isabel Mariño. Más que nada, dijo, porque la propia página de los organizadores, la IGLTA, lo define como el “el evento más importante del mundo para los profesionales del turismo LGTB”, es decir de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, “y ya sabemos que de lo que no se habla, no existe, y no será esta diputada quien esté por la labor de la invisibilización del resto del colectivo”. Leer más

- “España está preparada para una mujer presidenta, pero no para un gay”. Sostiene la escritora Carmela Díaz que publica “El sexto hombre”. Amenazas en un restaurante de élite, discusiones en la planta noble de una sede partidista, acuerdos turbios en un ministerio, intercambio de información en la redacción de un diario… la segunda novela de Carmela Díaz, “El sexto hombre” tras el éxito de la primera, “Pecados que cometimos en cinco islas”. La escritora pretende revelar el origen de los escándalos contemporáneos y deja al descubierto el proceder de las cúpulas política, empresarial, financiera, editorial y periodística. Ha concedido una entrevista a “Periodista Digital” en la que habla, precisamente, de poder y homosexualidad: ”En este libro he querido reflejar dos cosas importantes que forman parte de la realidad , las mujeres en el poder dos de las más importantes hoy en España y lo otro es la homosexualidad, que al final hay persona en todos los ámbitos y sin embargo donde parece que más cuesta asumirlo es en la política”. Y respecto a este tema remata con ”España sí que está preparada para tener una presidente que sea mujer, pero no esta preparada para tener un presidente que sea gay y así lo dice uno de los personajes en el libro y yo pienso que es así”. Leer más

- Colegas se querella contra el Obispo de Málaga. La asociación LGBT Colegas ha presentado este mediodía una denuncia ante los Juzgados de Málaga contra Jesús Catalá, Obispo de Málaga, por los comentarios que manifestó el pasado 10 de abril en los que comparaba el matrimonio homosexual con el de “una mujer anciana con un niño de pocos días” y “al de un hombre y un perro”, según algunas fuentes. En una charla ante cientos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato celebrada en el colegio San Estanislao de Kostka, en Málaga capital, aseguró que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual “no es lo mejor para el desarrollo psicológico del menor” y añadió que “a alguien que él quisiera no le desearía esa situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo”. Leer más

- Un pastor asegura que el incendio en Chile es un castigo por apoyar a los gay.  El pastor evangélico Javier Soto ha comunicado que el incendio ocurrido el Sábado pasado en Chile es por apoyar a los homosexuales. A estas alturas todos habremos oído hablar del terrible incendio ocurrido el Sábado pasado en Valparaíso que se ha cobrado en lo que va de tiempo 18 muertos y ha dejado a más de 10.000 completamente evacuadas de sus casas. La tragedia se ha sumido en todo el país y actualmente ya están en marcha la búsqueda de ayudas y recursos para cubrir a quienes lo han perdido todo en cuestión de minutos. Leer más

- Rechazan en Durango (México) los matrimonios entre parejas del mismo sexo. El Congreso de Durango rechazó la iniciativa del PRD, ya que , dijeron, presentaba fallas técnicas. Los diputados que conforman el Congreso de Durango, votaron en contra de la propuesta realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual fue calificado por el partido del sol azteca como un acto discriminatorio de parte de los legisladores. Según los diputados locales que trataron la iniciativa en comisiones, aseguraron que la misma presentaba fallas técnicas en su elaboración y que además era una réplica del recurso que en su momento se presentó en el Distrito Federal y por ello fue declarada como improcedente. “Sin duda alguna, negarle un derecho básico como el matrimonio a un ciudadano es un acto de discriminación”, señaló el comisionado de la Diversidad de Género del PRD, Tadeo Campagne. Leer más

- Rusia tomará huellas dactilares a portadores de VIH. El jefe del Comité de Salud del Parlamento ruso criticó la propuesta de discriminatoria y de violar los derechos de las personas sobre la protección de información de carácter personal. Las personas con enfermedades infecciosas, incluido en VIH, serán las primeras en someterse a pruebas dactilares en Rusia de acuerdo a una iniciativa de los legisladores rusos, según el diario Izvestia. La propuesta del Partido Liberal-Demócrata se incluirá en la nueva ley sobre la toma obligatoria de huellas dactilares a ciudadanos en el territorio de Rusia. Según los autores de la iniciativa, la misma ya recibió el visto bueno del Ministerio de Emergencias, el Interior, la Fiscalía General y el Servicio Migratorio y afectará no solo a los inmigrantes sino a todos los habitantes de Rusia. Al mismo tiempo, el jefe del Comité de Salud del Parlamento ruso, Serguéi Kaláshnikov, criticó la propuesta por discriminatoria. Según explicó, esta medida viola los derechos de las personas sobre la protección de información de carácter personal. “Se marca a uno de por vida”, denunció. Asimismo agregó que se trata de un procedimiento muy costoso y “económicamente no justificable”. Leer más

- Louisiana, a favor de mantener una ley de 200 años que penaliza el sexo anal y oral. Louisiana prefiere que los gays no tengan contacto sexual. La Cámara de Representantes del estado votó ayer a favor de mantener una ley de hace 200 años que penaliza la sodomía, y que incluye el sexo anal, oral y entre personas del mismo sexo. La votación en la cámara celebrada ayer (15 de abril) tumba de este modo un proyecto de ley que eliminaría de los documentos oficiales del estado la norma que rige desde el siglo XIX. La propuesta fue derrotada en el pleno de la Cámara por 27 votos a favor, 67 en contra, y 11 abstenciones. Leer más

- Taxistas homófobos se niegan a llevar publicidad de los Gay Games 2014. Hay cosas que nos dejan de piedra. ¿Es coherente alegar motivos religiosos para negarse a trabajar?. Algunos de los taxistas que operan en el aeropuerto internacional Cleveland Hopkins han notificado a sus respectivas compañías que se niegan a conducir si tienen que llevar sobre los coches publicidad anunciando los próximos Gay Games 2014, que se celebrarán del 9 al 16 de agosto en las ciudades de Cleveland y Akron, en el estado de Ohio. ¿Pensarán que por llevar esos anuncios se pueden ‘contagiar’ ellos o cualquier pasajero del ‘virus de la homosexualidad’?. Puestos a decir memeces, es lo mismo que negarse a llevar publicidad de firmas de coches porque incitan a aumentar el número de accidentes de tráfico o de anunciar firmas de comida rápida porque provoca obesidad. Menos mal que las autoridades aeroportuarias han decidido remplazar a aquellos taxistas que se nieguen a hacer su trabajo. Dan una mala imagen para un estado que presume de inclusivo y tolerante. Leer más

- Una pareja de lesbianas en Colombia buscan el reconocimiento de ambas como madres de sus hijos.  Ana Leíderman y Verónica Botero son una pareja de lesbianas original de Colombia que están luchando por su reconocimiento como madres. En el año 2009, esta pareja de mujeres interpuso una tutela porque a pesar de que Ana Leíderman es la madre biológica de los hijos de ambas, el estado colombiano no permite que Verónica tenga los derechos legales sobre los niños que las dos cuidan y crían al mismo tiempo. Leer más

- Un jugador de fútbol nos enseña cómo responder ante un ataque homófobo. La homofobia en el fútbol es un hecho, pero la lucha contra ella, al menos en España, es un tabú. Pocos deportistas se atreven a defender los derechos de todas las personas por igual, y en los estadios de fútbol escuchamos “maricón” tantas veces que parece algo tolerable. Mike Magee, jugador del Chicago Fire, dio la vuelta a uno de esos insultos y lo consiguió convertir en un mensaje positivo, directo y sin tonterías. Un usuario le insultó por Twitter, llamándole “maricón” sólo por fallar un penalty. ¿Qué hizo Magee? esto. Responder con una imagen con un mensaje en su mano: “el amor hace más ruido”. Atrevido, muy atrevido. Podría haberse prestado a más insultos, pero por lo visto, el fan entró en razón y se disculpó de una forma más que correcta. Cuando los insultos se responden con insultos no se llega a ningún sitio. Deberíamos tomar ejemplo de casos como éste y aprender sobre cómo tratar la homofobia en el deporte y en cualquier ámbito en general. Leer más

- Una directora es acusada de discriminar a un alumno gay en México. La directora de Telesecundaria Antonio Caso ha sido denunciada por una madre por discriminar a su hijo gay. Si ayer estábamos hablando en estas mismas líneas acerca de un acoso a un niño gay en un colegio de Málaga hoy, una noticia relacionada nos traslada a México donde una directora ha sido acusada de discriminar a uno de los alumnos de su centro por la misma razón. Sara Suárez Gómez es la directora actual de la escuela Telesecundaria Antonio Caso y, en estos días, ha sido acusada ante los medios de comunicación por la madre de uno de los jóvenes de su centro. Según las fuentes, la directora estaría discriminando al joven por su condición homosexual. “Si el niño nació hombre debe ser hombre y debe ser llevado a un especialista para que deje de ser así y se comporte” estas son algunas de las declaraciones que hizo la la mujer al parecer. Hace tres meses que la directora de la escuela Telesecundaria Antonio Caso, lleva molestando al chico según dicen porque su forma de andar es la de un homosexual y que tiene comportamientos de gay. La madre se ha manifestado indignada ante el trato que le están dando a su hijo y exige que en ese centro se le considere uno más y no se le diferencie por su condición sexual. Ha destacado también que el chico ya no tiene interés por ir a la escuela y es lo que quiere que cambie.  Leer más

La CHA denuncia al diputado Gustavo Vera en la Comisión Contra la Trata de Personas. Fuente: Prensa CHA. La CHA presentó un informe contra el diputado Gustavo Vera en la Comisión Contra la Trata de Personas por su conducta homofóbica hacia la comunidad LGBT. Hoy, lunes 14 de abril la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó una presentación en la primera reunión de la Comisión contra la Trata de Personas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires denunciando al presidente de la Comisión, el legislador Gustavo Vera. Marcelo Suntheim, fiscalizador de la CHA, leyó en la reunión de la Comisión, el informe y pidió que se difundieran copias a cada uno/a de los/as integrantes de la Comisión contra la Trata de Personas. Cesar Cigliutti, presidente de la CHA dijo que “hoy presentamos un nuevo informe en la Comisión contra la Trata de Personas que preside el diputado Gustavo Vera denunciando ‘los métodos’ y ‘los criterios’ del diputado que son literalmente, una persecución a los lugares de encuentro de nuestra comunidad GLTBI. El 26 de junio de 2013, la CHA presentó el pedido de impugnación al legislador Gustavo Vera, basado en la persecución que él originó con allanamientos y razzias a los lugares de encuentro de nuestra comunidad GLTTBI que nos hacen retroceder 29 años de nuestra historia, cuando existían los edictos policiales y la brigada de moralidad de la policía nos llevaba presos a las comisarías. Esa actitud del diputado Gustavo Vera no sólo continúa sino que se ha intensificada, con el agravante de que hemos presentado una profusa información y documentos de la diferencia de lo que Gustavo Vera denomina ‘prostíbulo’, ‘tugurio’ y ‘antro’ a un lugar de encuentro de nuestra comunidad.Leer másLeer más…

El parte homófobo, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

La Pasión Gay de Jesucristo, en imágenes

Domingo, 20 de abril de 2014

passion-book-img13-zHabréis visto  que algunas veces he utilizado estas imágenes en el blog, hoy, en Ragap  las recuerda al completo y podéis contemplar toda la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo desde una visión GLTB, pinchando en el enlace que añadimos al final.

Jesús como un gay joven de hoy en día en una ciudad moderna, abucheado por los fundamentalistas, juzgado por el poder religioso, torturado y vejado por los soldados, muerto y resucitado, en la comida de Emmaus partiendo el pan…. Esto es lo que plantea el artista Kittredge Cherry en “La Pasión de Cristo: Una Mirada Gay”.

La muestra introduce preguntas clásicas del cristianismo Si Jesús regresara hoy, ¿Sería crucificado (asesinado) de nuevo? ¿Podríamos incluso reconocerlo? ¿Estaría del lado de los gays como estuvo al lado de las prostitutas, los desheredados y los perseguidos?
.
Kittredge Cherry se apropia de la iconografía cristiana para conjugarla con una estética impregnada de homoerotismo pero su objetivo no está en la provocación. Aunque la misma idea de la exposición pueda parecer sacrílega y blasfema a ojos de los extremistas, la muestra no es más que otra representación de un crimen que ha marcado la historia de las religiones.
.
Y como tal habla del sufrimiento como camino hacia la libertad. Cada imagen va acompañada de un breve ensayo sobre el significado y la historia del pasaje de la Biblia. Nos recuerda, en suma, el ciclo continuo de la violencia humana , e incluso que Jesús, su mensaje, no pertenece a una época en particular, ni a ningún grupo que se arrogue la exclusiva de su representación.
.
Puede ver AQUÍ las 24 imágenes que componen esta muestra.
passion-of-christ-cover-m

Biblia, Homofobia/ Transfobia., Iglesias

España encabeza la lista de países con mayor aceptación de la homosexualidad: Solo el 6% de los españoles cree que la homosexualidad es moralmente inaceptable

Jueves, 17 de abril de 2014

En una nueva encuesta realizada por el prestigioso instituto de investigación social estadounidense Pew Research Center, España aparece a la cabeza de los países con mayor aceptación de la homosexualidad. Según el estudio, tan solo un 6 % de los españoles estima que la homosexualidad es “moralmente inaceptable”, el menor porcentaje de los cuarenta países en que se ha realizado el sondeo. Un 93 % de los españoles, por el contrario, opina que la homosexualidad es “moralmente aceptable” o que ni siquiera es un problema moral. Este resultado corrobora el estudio de parecido signo realizado en 2013 por el mismo instituto de investigación, en el que España también aparecía a la cabeza del mundo en cuanto a la aceptación de la homosexualidad.

20140416_.page-researchjpg¿Cree que la homosexualidad es moralmente aceptable, moralmente inaceptables, o no es una cuestión moral? Esta es la pregunta que el Pew Research Center ha realizado en unos 40 países para conocer cuál es el que mayor aceptación tiene con la homosexualidad, y España encabeza la lista.

  • Moralmente inaceptable: 6%
  • Moralmente aceptable: 55%
  • No es un asunto moral: 38%

Tan sólo un 6% considera que es algo inaceptable, por debajo de Alemania (8%) y Francia (14%). La mayoría (93%) lo ve como aceptable o no como una cuestión moral.

Por otra parte, la mitad o más en la mayoría de los 40 países encuestados dicen que la homosexualidad es inaceptable. Nueve de cada diez o más suspenso este punto de vista en siete naciones. En primera posición de países homófobos aparece Ghana, donde el 98% repudia las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, los europeos son mucho menos propensos a decir que la homosexualidad es inaceptable, especialmente cierto en España, Alemania, la República Checa, Francia, Gran Bretaña e Italia, donde alrededor del 20% o menos de expresar esta opinión.

La encuesta, realizada en cuarenta países de los cinco continentes, forma parte del estudio Global Views on Morality, que investiga cómo son percibidas en los distintos países cuestiones como las relaciones extramatrimoniales, el juego, la homosexualidad, el aborto, el sexo prematrimonial, el consumo de alcohol, el divorcio o el uso de anticonceptivos.

Ciertamente, entre esos cuarenta países faltan algunos de los que se muestran más favorables a los derechos LGTB, como los países escandinavos, Holanda, Bélgica o Uruguay. Pero, sin salirnos de Europa y América, tampoco aparecen lugares tan contrarios a esos mismos derechos como Hungría, Ucrania, Croacia, Jamaica o Barbados. Fuera de ese ámbito, tampoco están incluidos países donde la homosexualidad está castigada con fuertes penas de prisión, o incluso la pena de muerte, como Arabia Saudí, Irán, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar o Yemen. Se debe entender, por lo tanto, que los datos de posicionamiento se refieren siempre al conjunto de los países integrantes de la encuesta.

Tomando como referencia el indicador que se refiere a aquellos que consideran la homosexualidad como “moralmente inaceptable”, encontramos que en más de la mitad de los cuarenta países la mayoría de la población se muestra contraria a aceptar a los homosexuales.

Es en Europa y América donde se obtienen los mejores resultados en cuanto a aceptación de la homosexualidad. Como adelantábamos, España es el país con un mayor índice de aceptación, pues tan solo un 6 % de su población la considera “moralmente inaceptable”. En el ámbito europeo, tras España se sitúan Alemania (8 %), la República Checa (14 %), Francia (14 %), el Reino Unido (17 %) e Italia (19 %). El porcentaje se incrementa considerablemente en los casos de Polonia (44 %) y Grecia (45 %), aun quedando por debajo de la mitad de la población. Tan solo Rusia, uno de los países donde la legislación homófoba se ha endurecido recientemente, supera esa barrera, con un 72 % de la población que  desaprueba la homosexualidad.

En América, el país donde hay una mayor aceptación es Canadá (15 % de contrarios a la homosexualidad), seguido de Argentina (27 %), Chile (32 %), Estados Unidos (37 %), Brasil (39 %), México (40 %) y Venezuela (49 %). Los países donde más de la mitad de la población se muestra contraria a la homosexualidad son El Salvador (70 %) y Bolivia (51 %).

En todos los países de África y Oriente Medio la población se muestra abrumadoramente contraria a aceptar la homosexualidad, con la excepción de Israel, donde el rechazo es de un 43 %. En países como Uganda y Nigeria, donde también se han endurecido recientemente las leyes contra la homosexualidad, este porcentaje asciende al 93 % y al 85 % respectivamente. En estas áreas geográficas, el mayor porcentaje es para  Ghana (98 %), Jordania (95 %), Egipto (95 %), Palestina (94 %) y Túnez (92 %).

En el área de Asia y el Pacífico, tan solo en Australia (18 %) y Japón (31 %) el rechazo a la homosexualidad es minoritario. Más de la mitad de la población de gigantes como China (61 %) y la India (57 %) se muestra contraria a aceptarla, aunque es en Indonesia (93 %), Malasia (88 %) y Pakistán (85 %) donde el rechazo es mayor.

Páginas como The New Civil Rights Movement no dejan de destacar el hecho de que España, un país donde el 71 % de la población se declara católica, se sitúe en primer lugar en cuanto a aceptación de la homosexualidad. Realmente, si se atiende a las otras cuestiones objeto del estudio, resulta interesante comprobar cómo las opiniones de la población española divergen completamente de aquello que la jerarquía de la confesión católica considera moralmente reprobable. Aparte del escaso rechazo a la homosexualidad, tan solo un 8 % de los españoles desaprueba el sexo prematrimonial, un exiguo 4 % es contrario al divorcio, un insignificante 2 % no está de acuerdo con el uso de anticonceptivos y un minoritario 26 % rechaza el aborto.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Iglesia católica “comprende” a los homosexuales, pero no acepta la unión.

Jueves, 17 de abril de 2014

timthumb.phpEl cuento de siempre… Qué hartito está uno de tanto “cariño” y tan poco reconocimiento de nuestros derechos…

.

La Iglesia católica debe comprender y no discriminar a las personas que forman parte de la comunidad LGBTI, considera el maestro Sergio Fuentes Gutiérrez, presbítero de la Arquidiócesis de Puebla (segunda fotografía).

Aunque la Iglesia no acepta la unión entre personas del mismo sexo, Fuentes Gutiérrez señala que las personas homosexuales pueden vivir los sacramentos de la institución. Reconoce que todo homosexual es persona e hijo de Dios, y como tal debe ser respetado y querido.

¿Qué actitud toma la Iglesia hacia estas personas? Comprensión absoluta. A una persona homosexual no se le rechaza, se le recibe. Puede recibir los sacramentos, se puede confesar, puede comulgar”.

No obstante, indica que la característica natural del matrimonio es entre un hombre y una mujer, por la adecuación física, espiritual y psicológica.

El también miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, asevera que a la unión de las parejas homosexuales no debe referirse como matrimonio. Explica que se usa de manera equivocada este término y aclara que este tipo de unión debe llamarse homomonio.

Desde su punto de vista, el tema no ha sido abordado desde la dignidad de la persona homosexual. Considera que desde la sociedad viene la discriminación al no permitirles tener una calidad de vida a través del trabajo, pues muchos de ellos son acosados, reprimidos por sus preferencias sexuales.

¿Qué camino les dejamos, qué camino les deja la sociedad? La marginación por parte de la sociedad les deja como único camino la prostitución.

Señala que no existe homofobia por parte de la Iglesia, incluso en el documento Actitud pastoral hacia los homosexuales emitido por la Santa Sede, se explica a los sacerdotes de la Iglesia católica la manera de actuar y de aceptar a la comunidad.

El sufrimiento de estas personas por la falta de comprensión, no necesitan leyes, necesitan comprensión.

IMG_2135El presbítero indica que desde el punto de vista cristiano, se debe entregar misericordia, afecto y cariño hacia  el hermano que lo necesita, en este caso son las personas homosexuales.

Tolerancia viene desde El Vaticano

En ese sentido, el papa Francisco ha buscado adoptar una postura tolerante en referencia a temas que en papados anteriores fueron omitidos o rechazados como la unión de personas del mismo sexo, el aborto, la opulencia y la pederastia. 

Durante los primeros meses de su pontificado, el papa Francisco reafirmó la oposición de la Iglesia con respecto al matrimonio homosexual, no obstante dejó ver que la institución podría respaldar algunos tipos de uniones civiles como las que pueden ofrecer servicios de salud.

Las declaraciones fueron consideradas “la primera vez que un papa indica la aceptación tentativa de las uniones civiles“, de acuerdo con el semanario estadounidense National Catholic Reporter.

El pontífice dijo que él no juzga a las personas homosexuales, quienes no deben se marginadas de la sociedad. Su discurso fijó la postura histórica de la Iglesia respecto a grupos discriminados.

Fuente Poblanerias.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.