Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Informe anual sobre derechos LGTB en Europa: Malta vuelve a encabezar la clasificación, mientras que España baja hasta la 9ª posición

Lunes, 29 de mayo de 2017

rainbow_europe_map_2017-destacada-300x212ILGA Europa ha emitido su informe anual sobre la situación de los derechos LGTBI en el continente europeo. El estudio, como es de costumbre, incluye la clasificación de los distintos países según el grado de adecuación de sus normativas jurídicas al reconocimiento y promoción de los derechos de las personas LGTBI. El informe de 2017 se refiere al estado de los derechos de las personas LGTBI europeas entre enero y diciembre de 2016. En esta ocasión, vuelve a encabezar la clasificación Malta, un país que ha aprobado importantes medidas legislativas en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales e intersexuales, así como contra las infames “terapias reparadoras” de la homosexualidad, situándose a la vanguardia mundial en cuanto a legislaciones de ese tipo. Noruega asciende hasta la segunda posición, debido a su reciente legislación sobre identidad de género. España, por el contrario, baja desde la quinta a la novena posición, debido al inmovilismo del Gobierno respecto a leyes de ámbito nacional contra la discriminación de las personas LGTBI o la falta de adecuación de la ley estatal de identidad de género a las reivindicaciones del colectivo.

Como en años anteriores, la clasificación de ILGA Europa se basa en un porcentaje, en el que influyen todas las medidas implementadas en materia de igualdad y no discriminación (25 % de la puntuación total), derecho de familia (27 %), crímenes y discursos de odio (20 %), reconocimiento legal de la identidad de género y la integridad corporal (15 %), libertades de reunión, asociación y expresión (8 %) y asilo (5 %). El porcentaje de consecución de logros en estas materias varía según su ámbito de aplicación sea nacional o territorial. También se debe tener en cuenta que el clima o aceptación sociales no influyen en la calificación de ILGA Europa.

En cuanto a la consecución de logros en los seis apartados mencionados, el conjunto de los países europeos obtiene un porcentaje total del 38 %, mientras que los miembros de la Unión Europea alcanzan el 48 %. Este es el detalle por apartados:

ilga-europa-europa-2017

ilga-europa-union-europea-2017-768x486

La clasificación de los países europeos

La lista de países europeos según su porcentaje de consecución de los objetivos, es la siguiente:

informe-ilga-europa-2017-lista-597x1024

Aquí tenéis también el mapa con los porcentajes obtenidos por cada país (podéis pinchar en él para ampliarlo):

rainbow_europe_map_2017-768x543

Malta vuelve a encabezar este año la clasificación, sin duda debido a una de las legislaciones de identidad de género más avanzadas del mundo, pues prohíbe taxativamente cualquier procedimiento quirúrgico innecesario en las características sexuales de una persona sin su consentimiento. También está adecuada a la despatologización de la transexualidad y es aplicable a los menores. La ley maltesa también prohíbe a los profesionales de la medicina la realización de innecesarias intervenciones quirúrgicas en los niños intersexuales. En 2016, además, el Parlamento maltés aprobó dos leyes muy positivas para la población LGTB. El país mediterráneo se convirtió en el primero de Europa en prohibir las dañinas e inútiles “terapias” reparadoras de la homosexualidad o la transexualidad. También amplió su ya avanzada legislación para permitir a las personas transgénero solicitar el cambio en el registro del sexo legal a partir de los 16 años (hasta entonces eran 18), y a la población reclusa servir condena en una prisión acorde a su identidad de género.

La ministra de Libertades Civiles maltesa ha comunicado este año que se ha abierto el proceso para que la isla apruebe finalmente el matrimonio igualitario. Precisamente es en el apartado de “familia” donde Malta reduce su porcentaje de logros, debido a la actual discriminación de las parejas del mismo sexo, que hasta el momento solo pueden optar por las uniones civiles. De prosperar el proceso, la legislación maltesa destacará aún más en su respeto a los derechos LGTBI.

Noruega, por su parte, ha ascendido desde la undécima posición hasta la segunda, debido a la aprobación en junio de 2016 de otra de las leyes de identidad de género más avanzadas del mundo. Desde su promulgación, basta un simple trámite administrativo para que los mayores de 16 años puedan modificar la referencia al sexo que aparece en sus documentos oficiales. El mismo procedimiento se aplica a los niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, siempre que cuenten con el visto bueno de sus tutores legales.

El inmovilismo legislativo, como ocurre en el caso de España, es el que ocasiona que países como Suecia u Holanda, que encabezaron en su día la lista o se situaron a la vanguardia de los derechos LGTBI, hoy se encuentren en la duodécima y décima posición respetivamente. Según un portavoz de ILGA Europa, el motivo de la clasificación sueca es que aún sigue exigiendo procedimientos quirúrgicos para que las personas transexuales puedan cambiar su sexo registral. En cuanto a Holanda, ni su Constitución ni sus leyes contra los delitos de odio protegen específicamente a las personas LGTBI.

La situación en España

La puntuación alcanzada por España sigue viéndose mermada por la falta de disposiciones de rango constitucional o leyes de carácter estatal que protejan específicamente la orientación sexual y la identidad de género. También influye notoriamente la falta de adecuación de la vigente ley de identidad de género de ámbito nacional a la despatologización de la transexualidad, más la carencia de una legislación protectora de las personas intersexuales.

ilga-europa-espana-2017-1

Estas son las recomendaciones que ILGA Europa hace al Gobierno español:

  • Extender las protecciones contra la discriminación en la legislación laboral para garantizar que las personas LGBTI estén protegidas en todos los campos (orientación sexual, identidad de género y características sexuales) en todas las regiones.
  • Incluir específicamente todos los campos (orientación sexual, identidad de género y características sexuales) en la legislación que prohíbe la discriminación en el ámbito educativo.
  • Incluir específicamente todos los campos (orientación sexual, identidad de género y características sexuales) en la legislación que prohíbe la discriminación en el ámbito de la salud.

Por su parte, en cuanto a los sucesos ocurridos en 2016, de relevancia social, que han afectado al colectivo LGTBI, ILGA Europa destaca los siguientes:

El discurso de odio dirigido a personas LGBTI por varias instancias de funcionarios eclesiásticos prominentes fue una tendencia negativa en 2016. Los incidentes fueron registrados por ONG o fueron objeto de quejas por parte de representantes públicos favorables a la igualdad. El lenguaje utilizado se refería a las leyes contra la discriminación como algo negativo, hablaba de una tendencia de la llamada “ideología de género” o cuestionaba la moralidad de las personas LGBTI. En un caso específico, el director de una escuela católica fue multado después de comparar las leyes contra los crímenes de odio con el terrorismo.

Incluso dentro de la Policía, el acoso motivado por prejuicios fue denunciado en diciembre por una integrante lesbiana de las fuerzas del orden. Las ONG LGBTI siguieron ayudando a las personas que informaban de incidentes violentos. Una ONG con sede en Madrid ha registrado más de 200 crímenes de odio contra las personas LGBT a lo largo del año.

Como dato positivo, varias regiones reforzaron sus disposiciones sobre el derecho de familia, abriendo el acceso a las técnicas de reproducción asistida a todas las mujeres.

En efecto, el informe de ILGA hace una detallada relación de muchas de las agresiones sufridas por personas LGTBI a lo largo del 2016, de las que lamentablemente hemos tenido que hacernos eco en dosmanzanas, así como destaca la labor del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia por su amparo a las víctimas y su denuncia de la violencia.

También destaca los mensajes de odio por parte de miembros de la jerarquía católica, como el arzobispo de Valencia y cardenal, Antonio Cañizares, que definió a la “ideología de género” como “una de las ideologías más insidiosas en la historia de la humanidad y de la cultura”. Detalla a su vez la misiva firmada por los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla; de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el obispo titular de Mentesa y auxiliar de Getafe, José Rico, en la que acusaban a la Asamblea de Madrid de perpetrar “un ataque a la libertad religiosa y de conciencia” por aprobar la ley integral de transexualidad y hacían un llamamiento a la desobediencia civil.

Asimismo, el informe se hace eco de la carta que envió el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón a los padres de los alumnos, en la que, en referencia a la mencionada ley integral de transexualidad madrileña, la equiparaba con el terrorismo. También se refiere al reparto de folletos a colegios por parte de HazteOír, en los que denigraba los avances legislativos en materia de derechos LGTBI.

Como acontecimientos socialmente positivos, el informe señala la salida del armario del patinador Javier Raya, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el árbitro de fútbol Jesús Tomillero.

Clasificación en años anteriores

En el primer informe, de 2010, cuando no se valoraban aún las medidas respecto al colectivo transexual, Suecia encabezó la lista. En 2011 y 2012, con valoración también respecto a la identidad de género, ya fue el Reino Unido quien consiguió la mayor puntación. También lo hizo en 2013, cuando se inició el sistema porcentual, en 2014 y en 2015. En 2016, ya fue Malta quien se hizo con la primera posición, debido a su avanzada legislación sobre identidad de género. España, en todos los casos, se ha situado siempre entre los 10 países de cabeza

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La representación del colectivo LGBT en el cine sigue siendo pobre y mala según informe de GLAAD

Lunes, 29 de mayo de 2017

moonlight-peliculaLa Alianza Gay y Lésbica contra la difamación afirma en su informe anual que la representación de personajes LGBTQ en las principales películas de Hollywood aumentó casi un 1% en 2016, aunque muchas de esas representaciones no fueron positivas.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés: Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) publica este jueves, 25 de mayo, su quinto informe sobre la inclusión de personajes LGBT en el cine, en el que examina hasta 125 estrenos de los siete principales estudios de Hollywood, concluyendo que de nuevo la representación del colectivo LGBT en el cine está muy por detrás de los avances realizados en la televisión y el cine independiente.

En el informe destaca el logro de una película como Moonlight (Barry Jenkins, 2016, EE.UU.), que después de conseguir el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama, se alzaba con 3 premios oscar incluyendo el de mejor actor de reparto, para Mahershala Ali, el de mejor guion, para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, y el de mejor película, siendo la primera vez que un filme que gira en torno a un personaje homosexual consigue tal reconocimiento por parte de la Academia. Sin embargo, ninguno de los principales estudios de Hollywood recibe una calificación positiva, dado que aunque algunos incluyen personajes homosexuales, bisexuales o transexuales, lo hace como mero reclamo en frases claves, recibiendo incluso calificaciones negativas estudios como Lionsgate Entertainment, Sony Pictures y Walt Disney Studios.

Si bien el informe sí avanza un signo de progreso en lo que será el informe del año que viene, en el que estarán incluidas las referencias de blockbusters como La Bella y la Bestia o Power Rangers y, probablemente, Wonder Woman; desde GLAAD instan a los estudios no sólo a la inclusión de personajes del colectivo LGBT en sus películas, sino a que sean personajes importantes para el desarrollo del relato.

De entre las 125 películas que forman parte del informe, sólo 23 de ellas (el 18,4 %), incluyen personajes identificados directamente como miembros de alguna manera del colectivo LGBT, aunque la mayoría están representados en personajes secundarios, anecdóticos en muchos casos, teniendo una representación negativa en comedias como Dirty Grandpa (Dan Mazer, 2016, EE.UU.) y Un espía y medio (Central Intelligence, Rawson Marshall Thurber, 2016, EE.UU.), siendo objeto de burla en títuloso como agente contrainteligente (Grimsby, Louis Leterrier, 2016, Reino Unido, Canadá & EE.UU.) e Infiltrados en Miami (Ride Along 2, Tim Story, EE.UU.), en los que no se incluyen personajes homosexuales, pero se alude de manera negativa al colectivo al crear secuencias de humor basadas en la desagradabel idea de que se toquen dos personas del mismo sexo.

En comparación con el informe del año anterior, la representación del colectivo afroamericano o de otras razas que no sean la caucásica se ha reducido hasta en cinco puntos, confirmando una línea descendente consecutiva en los dos últimos años en lo que respecta a la diversidad racial dentro del colectivo LGBT, a pesar de títulos como Moonlight o Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, Justin Lin, 2016, China, hong Kong & EE.UU.). La representación de la homosexualidad masculina siendo notablemente superior a la femenina, aunque las lesbianas aumentan su visibilidad desde un 23 % en 2015 al 35 %. Las personas bisexuales ocupan un reducido porcentaje del 13 %. En este sentido, el informe destaca de manera negativa casos como el de Suicide Squad (David Ayer, 2016, EE.UU.), siendo un personaje como Harley Quinn perfectamente identificado como bisexual en la novela gráfica, que se vuelve al armario en su adaptación cinematográfica

La representación de las personas transexuales en el cine estadounidense sigue siendo «abismalmente» baja, reduciéndose a un simple personaje, al igual que en 2015, teniendo simplemente una mera presencia en Zoolander 2 (Ben Stiller, 2016, EE.UU.), mientras que una película como Absolutely Fabulous: The Movie, también incluye un personaje transexual, pero nuevamente utilizado para conseguir un efecto cómico.

«Con muchos de los programas de TV más populares incluyen con orgullo personajes e historias LGBTQ, ha llegado el momento de que la industria cinematográfica de un paso al frente y muestre toda la diversidad del mundo que el público del cine vive hoy en día y acabe con el humor anticuado visto en muchos títulos (…). Películas como Moonlight demuestran que hay una gran oportunidad para no sólo contar historias LGBTQ dignas de Oscar, sino para abrir las mentes y los corazones del público aquí y en todo el mundo, en lugares donde estas historias pueden ser una salvavidas para las personas que más lo necesitan», declara Sarah Kate Ellis, presidenta y consejera delegada de GLAAD.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Desestiman la demanda de la “madre” que denunció a su hija por transicionar sin consentimiento

Lunes, 29 de mayo de 2017

annmarie-calgaro_1479483994729_7070425_ver1-0Un juez federal desestima la demanda de una madre contra su hija de 17 años, legalmente emancipada, por estar transicionando sin consentimiento paterno.

Hace unos meses en Minnesota, Anmarie Calgaro, demandó a su hija por estar transicionando sin su consentimiento. También demandaba a los médicos que le estaban ayudando con el tratamiento y a la escuela a la que acude la menor por no habérselo notificado.

Decía Anmarie en noviembre del año pasado, cuando presentó la demanda en una rueda de prensa junto a su abogado y varias asociaciones tránsfobas, que comprobar que su hija había comenzado el proceso de transición sin que nadie le avisara le había supuesto “un auténtico shock. ¿Por qué nadie me lo notificó?“. La respuesta a esa pregunta era sencilla: la hija de Anmarie está legalmente emancipada de sus padres y no necesita consentimiento para tomar esa decisión.

Anmarie quiso vender el drama diciendo que “su hijo” (se refirió a la menor constantemente en masculino) ya había sido incluso operado, algo que desde la Asociación Profesional Mundial por la Salud Trans dijeron que era “altamente improbable“ puesto que cualquier médico espera a ver el resultado de la terapia hormonal antes de plantearse realizar cualquier tipo de operación. Varios organizaciones por los derechos de las personas trans señalaron que el hecho de que Anmarie incluyera en la demanda a su propia hija (aún considerándola no apta para tomar esas decisiones) y no sólo a los médicos y psicólogos que le ayudaban dejaba claro que a ella el bienestar de la menor le daba igual y todo era un paripé de los ultraconservadores para denunciar cómo el Estado se inmiscuye en “el derecho constitucional” de los padres. La propia Anmarie dijo en la rueda de prensa que “El tema de la transición no es ni siquiera el problema, el problema es que él sea capaz de tomar esas decisiones.

Pues ahora un juez ha desestimado completamente la demanda de la “madre” argumentando que no tiene ningún tipo de fundamento. Anmarie, no sólo quería recuperar la patria potestad sobre su hija (que, por cierto, cumple 18 años este verano) sino que también exigía daños y perjuicios a los médicos de la menor.

El abogado de Anmarie, Erick Kaardal, intentó argumentar en la demanda que la carta de emancipación que le dio independencia total a su hija (aunque evidentemente el abogado se refería a la menor en masculino) no tenía validez legal. El juez ha considerado que dado que la menor está completamente emancipada es totalmente capaz de tomar sus propias decisiones en materia de salud; algo que la propia ley del estado contempla.

Fuente | CBS Minnesota, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Niegan a un joven el acceso a una fiesta patronal en Oaxaca por ser homosexual

Lunes, 29 de mayo de 2017

muxhe-cA Jesús Ramírez le duele que por ser muxhe (homosexual en zapoteco) no le permitan representar al santo patrón de Juchitán, San Vicente Ferrer, en la fiesta patronal.

“No agredo a nadie, simplemente quiero que se respete mi fe”, dice el bailarín de danza contemporánea, y señala que sólo pretende cumplir con una promesa que hace siete años le hizo al santo patrono.

La fiesta en honor a San Vicente Ferrer inició este viernes con un baile de gala y continuará mañana con la “regada de flores y frutas” –un paseo de carretas adornadas, caballerangos y delegaciones de mayordomos–, pero a Jesús Ramírez le negaron el acceso a esa celebración.

Los organizadores argumentan que en la obra “El Faldón”, que lo llevó a realizar una gira a Francia, España y Portugal, el bailarín de danza contemporánea utilizó una enagua de istmeña “y ahora no puede vestirse de San Vicente Ferrer porque puede interpretarse como un santo muxhe”.

El agraviado recuerda que hace “siete u ocho años me fui a estudiar fuera de Juchitán y mi objetivo era terminar una carrera y tener un trabajo. Hice una manda: que cuando terminara sería capitán de la vela de San Vicente, porque yo tuve un sueño donde estaba con él y me vestía de San Vicente, y ahora que voy a cumplir, mi pueblo me dice que no y que no haga nada”.

Añade: “La maestra Geraldina me mandó a traer para preguntarme cómo iba ir vestido y le dije que iría representando a San Vicente y mis acompañantes iban a ir regando sus obsequios”.

La mujer le dijo que no, que mejor fuera montado en caballo, pero no vestido de San Vicente, “porque qué van a decir los periodistas si ponen una foto tuya de enagua y una foto de San Vicente”. Ramírez le explicó que era distinto “porque una parte es mi trabajo y la otra es parte de mi fe”.

“Me da tristeza esta situación porque fui rechazado” para no formar parte de esta festividad, pero sobre todo por la doble moral que hay en Juchitán, donde se dice que se acepta a los muxhes, pero persiste la discriminación y la intolerancia, apunta.

Pese a la postura de los organizadores –añade–, este sábado “voy a salir vestido de San Vicente Ferrer de manera independiente, no importa que vaya un metro o una cuadra después de la ‘regada’, no importa si no me dejan entrar a la fiesta, el asunto es que cumpla mi promesa”.

Afortunadamente, subraya, sus vecinos lo apoyan porque conocen su historia y no comprenden por qué ahora le cierran las puertas, y dice que el domingo dará un refrigerio a sus invitados como tradicionalmente se hace.

Cada año, en estas fechas, en Juchitán se realizan 20 velas (fiestas tradicionales), una de ellas es la de San Vicente Ferrer, patrón del pueblo.

Fuente Proceso

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Un adolescente asesina a compañero de clase al que acosaba por ser homosexual en Monterrey (México)

Lunes, 29 de mayo de 2017

conalep-696x409Foto: Google Maps

Sucedió en la ciudad de Monterrey, México, a las afueras del centro de formación profesional donde estudiaban.

El agresor, de tan solo 16 años, perforó el hígado de la víctima, de 18, a la que llevaba meses acosando. 

Tras una situación de acoso por homofobia entre dos alumnos del mismo colegio de Monterrey, en el mexicano estado de Nuevo León, la víctima termina por ser asesinada con un cuchillo en la misma puerta del centro escolar. Según los testigos se trata de un crimen de odio al ser la víctima homosexual.

Responsables del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP, por sus siglas) Ingeniero Adrián Sada Treviño, ubicado en Monterrey, habían tomado cuenta de una situación de acoso homofóbico por parte de Alberto David, de 16 años de edad, hacia Marlon Iván, de 18 años de edad, llegando incluso a llegar a un compromiso con los padres del acosador. Sin embargo, no han podido evitar que atacara a su víctima al salir de clase, clavándole un cuchillo y causándole la muerte, este miércoles, 24 de mayo, alrededor de las 14 horas.

Las cámaras de seguridad dejan constancia de cómo se inicia una trifulca entre los dos jóvenes, hasta que Alberto David le clava un cuchillo en el abdomen a Marlon Iván, quien sale corriendo para cruzar la calle y desplomarse en la acera de enfrente. A pesar de que el personal del CONALEP llama inmediatamente a los servicios de emergencia, que le transportan hasta el hospital Universitario, no consiguen salvar su vida al haber sido alcanzado en el hígado. Los testigos del incidente confirman que se trata de una agresión homofóbica.


Aldo Fasci Zuazua, portavoz del Grupo de Coordinación de seguridad del CONALEP, asegura que habían detectado una conducta irregular por lo que llegan a contactar con los padres del agresor sólo dos días antes. «Se había hablado con los padres de familia y con él, apenas dos días antes de estos hechos y había compromiso de darle atención y seguimiento psicológico y que hubiera un compromiso por escrito, de buen comportamiento del muchacho», declara Fasci Zuazua, explicando que tanto al familia de la víctima como la del agresor están recibiendo actualmente ayuda psicológica debido al incidente. El presunto homicida fue detenido y está a disposición del Ministerio Público y se enfrentará a cargos por homicidio ya que las cámaras de seguridad del centro grabaron todo el incidente.

Asimismo, adelanta que se va a relanzar el programa Seguridad en tu Escuela, a través del que se trata de involucrar más a padres y profesores con el objetivo de prevenir nuevas situaciones de este tipo. «Ahora habrá una nueva etapa donde la secretaría de Seguridad se une a este proyecto para que las áreas de inteligencia y todas las áreas del servicio secreto puedan actuar a favor de la tranquilidad de los alumnos y padres de familia», señala Fasci Zuazua.

Fuente El Proceso, vía UniversoGay/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Asesinan a líder gay en Tumaco, Nariño (Colombia)

Lunes, 29 de mayo de 2017

carlos-panesoCarlos Augusto Paneso

En este municipio han asesinado en una semana a dos hombres gais. Carlos Augusto Paneso es el nombre del activista que murió esta madrugada.

***

“Ya no gritemos en silencio”

Justo después de que en Colombia y en todo el mundo se conmemorara el Día Contra la Homofobia y la Transfobia, asesinan a dos hombres gais en Tumaco, Nariño. Carlos Augusto Paneso es el nombre de un activista gay que murió esta madrugada, luego de que recibiera varios impactos de arma de fuego. Salía de su casa cuando fue asesinado. Era víctima de desplazamiento forzado y pertenecía a la Fundación Colombiana Arco Iris LGBTI,  organización de Tumaco que ha trabajado mancomunadamente con Caribe Afirmativo.

Alex Aguiño es la otra víctima. El cuerpo de este joven abiertamente gay fue encontrado el pasado 18 de mayo en la vereda Piñal Salado, con señales de haber sido empalado. Falleció después de que lo apuñalaran.

En Tumaco, 12 personas LGBTI han sido asesinadas entre 2011 y lo que va de este año, y ninguna de las investigaciones ha avanzado, según la Fundación Colombiana Arco Iris LGBTI. Lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, han sido víctimas de amenazas por parte de grupos armados ilegales, que los han obligado a vivir en un estado de zozobra. La organización tumaqueña ha denunciado estos delitos ante las autoridades. Sin embargo, todo está impune.

Caribe Afirmativo y la Fundación Colombiana Arco Iris LGBTI envían un mensaje de alerta al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que se garanticen los derechos de esta población. En pleno proceso de implementación del Acuerdo de Paz y de la construcción de una paz estable y duradera, el Gobierno no puede permitir que se presenten casos como los de Tumaco, en los que grupos poblacionales que habitan en las zonas periféricas del país, son victimizados o revictimizados por grupos armados ilegales. Este tipo de hechos no sólo ponen en riesgo la vida de las personas LGBTI de este municipio, sino también el proceso de construcción de paz, porque no es posible hablar de Paz si persisten actos como estos, llenos de violencia y discriminación.

Fuente Caribe Informativo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Nueva agresión tránsfoba en Andalucía: una chica trans de 20 años, golpeada en Coria del Río (Sevilla)

Lunes, 29 de mayo de 2017

transfobiaLa Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) ha hecho pública en un comunicado la agresión sufrida el pasado 14 de mayo Espina, una chica trans de 20 años, vecina de Coria del Río (Sevilla). La agresión a Espina se conoce solo unos pocos días después de que Gabriel Benítez, un chico transexual de 21 años, denunciase otra agresión tránsfoba en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ante esta situación, ATA reclama a los partidos políticos andaluces “que den celeridad” a la aprobación de la esperada ley regional de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI.

Segun informa el comunicado, Espina fue agredida física y verbalmente el pasado 14 de mayo, aunque es ahora cuando la denuncia ha trascendido. Ocurrió alrededor de las diez de la noche, cuando mientras ella y un amigo caminaban por la calle llegaron a la altura de un grupo de chicos que comenzaron a increparla con insultos tránsfobos, del tipo de “¿eso es un tío o una tía?” o “travelo”, además de acosarla con frases de contenido sexual. Ella continúo su camino, pero de repente sintió como rompían contra su espalda un recipiente de vidrio. Uno de los agresores llegó a golpearla con una silla en la cabeza, mientras los demas reían y se mofaban.

La joven ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, que ahora ATA ha hecho pública, instando al Ayuntamiento de Coria del Río a condenar la agresión y solicitando que sobre sus autores recaiga la mayor pena máxima prevista y que se tenga en cuenta la agravante por transfobia.

Aunque en realidad la antecedió en el tiempo, la agresión de Coria del Río, en la provincia de Sevilla, se conoce pocos días después de que trascendiera públicamente otra agresión tránsfoba ocurrida en Andalucía, en esta ocasión a un chico. Fue en Jerez de la Frontera (Cádiz). Gabriel Benítez, de 21 años, fue agredido en los baños públicos de la feria de Jerez, alrededor de las cinco de la madrugada del 17 de mayo (precisamente al inicio del Día Internacional contra la LGTBfobia). Cuando se encontraba dentro del baño, el agresor abrió la puerta, lo sacó tirándole del cabello, lo tiró al suelo y lo golpeó, mientras le gritaba “tú que coño te crees que eres, maricón”. Una amiga del joven resultó también agredida.

Gabriel sufrió diversos traumatismos y presenta secuelas psicológicas, con miedo a salir de casa. El agresor, que habia sido inmediatamente identificado por la Policía Local, pasó a disposición judicial pocas horas después de la agresión. Como reacción, el sábado 20 tuvo lugar una concentración de protesta a las puertas de la Feria jerezana a la que acudieron varias decenas de personas, incluyendo al propio Gabriel, así como representantes de colectivos trans, LGTB y feministas.

ATA reclama la aprobación de la ley LGTBI de Andalucía

En esa concentración estaba precisamente Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, que ahora ha denunciado también la agresión a Espina. “Los reiterados delitos de odio por identidad, expresión de género y orientación sexual ponen en evidencia la falta de una herramienta legal, que por un lado prevenga con medidas que eduquen en la diversidad sexo-genérica y por otro, contemplen medidas sancionadoras disuasivas de estos actos deplorables y que no tienen cabida en una sociedad, plural, diversa y democrática”, ha declarado Cambrollé tras conocerse esta segunda agresión.

“Desde ATA-Sylvia Rivera, de nuevo llamamos a la responsabilidad política de todos los prupos del Parlamento de Andalucía para que den celeridad al consenso sobre la ley LGTBI en trámite parlamentario (…) Es hora de pasar a los hechos, Andalucía y los colectivos LGTBI necesitan urgentemente esa ley para defenderse de la intolerancia y agresiones”, ha añadido Cambrollé. El Parlamento andaluz, recordemos, aprobó en octubre la tramitación de dos propuestas de ley en este sentido: una del PSOE y otra de Podemos (que profundizaba más en determinados aspectos, como el referido a los menores trans), pero seguimos a la espera de que el proceso parlamentario culmine felizmente.

 

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Continúa la masacre LGTB en Chechenia: 26 muertos, familias coaccionadas y engaños a los investigadores

Lunes, 29 de mayo de 2017

indiceEl siniestro Ramzan Kadirov, primer ministro de Chechenia

El periódico que destapó la persecución a hombres gais en Chechenia asegura ahora que la cifra de asesinados sube a 26 personas.

Afirman además que la policía chechena está presionando a las familias de las víctimas y desaparecidos para firmar declaraciones en las que aseguran que sus familiares se marcharon a Moscú.

El campo de concentración en el que estaban detenidos más de 100 hombres aparece ahora desmantelado, se cree que los prisioneros han sido trasladados a otra base militar. 

La situación del colectivo LGTB en Chechenia continúa siendo dramática y, por ahora, no parece que vaya a terminar. Desde que a principios del mes de abril el periódico ruso Novaya Gazeta denunciara las atrocidades que el gobierno de la república de Chechenia, liderado por el fanático islamista Ramzan Kadirov, muchas han sido las organizaciones internacionales que han denunciado lo que está ocurriendo; recibiendo una respuesta más bien tibia por parte de los gobiernos de todo el mundo.

Ahora el mismo periódico asegura en un nuevo artículo que el número de hombres gais asesinados por la policía chechena asciende ya a 26. Entre las víctimas, según el Novaya Gazeta, habría un miembro de la Guardia Nacional Rusa; aunque desde el cuerpo de seguridad han emitido un comunicado asegurando que “no ha habido ningún incidente en el que un miembro en servicio de la Guardia Nacional haya sido asesinado en el distrito del Cáucaso Norte según nuestra investigación preliminar“.

El Novaya Gazeta asegura además que las familias de las víctimas y también las de los desaparecidos están siendo presionadas por las fuerzas de seguridad chechenas para que firmen una declaración que explique su hijo o hermano “abandonó la república para trabajar en Moscú a finales de febrero. No hay ninguna conexión con la policía chechena“.

Hace unas semanas la canciller alemana Angela Merkel exigía a Vladimir Putin en mitad de una rueda de prensa que utilice su poder para investigar lo que está ocurriendo en el país que, aún siendo relativamente independiente, está bajo control ruso. Aunque la embajada rusa en Israel envió una carta a un periódico asegurando que el gobierno de Putin ha investigado en la región y no han encontrado nada, finalmente enviaron un Comité a la región. Al llegar al lugar en el que, según la información del Novaya Gazeta, se había establecido una prisión ilegal en la que los hombres gais estaban siendo retenidos, descubrieron que el lugar había sido desmantelado y estaba cubierto por escombros. Varios investigadores independientes aseguran que los prisioneros han sido trasladados a una base de entrenamiento de las Fuerzas Especiales de la Policía en Terek, a unos 60 kilómetros de la localización de la prisión ilegal. El acceso del comité de investigación a dicha base fue denegado porque, según las autoridades chechenas, se estaban llevando a cabo maniobras militares.

Desde la Russian LGBT Network aseguran que ya han ayudado a 42 hombres gais a huir de la región, aunque denuncian que les está resultando extremadamente complicado conseguir visados en algunos países. Mientras el presidente de Lituania, Linas Linkevicius, ha concedido asilo a dos hombres gais chechenos y ha apremiado a otros países a que hagan lo mismo, en Estados Unidos parece que se están denegando esos visados de refugiados. Desde el departamento de estado americano se han negado a confirmar o desmentir esas informaciones alegando que los registros de visados “son confidenciales y no podemos hablar de casos individuales“.

Hay que recordar que desde el Human Rights Watch y el International Crisis Group siempre han dado veracidad a las informaciones publicadas por el Novaya Gazeta. Como explicaba el HRW en un informe: “(Las informaciones) Son consistentes con los informes que hemos recibido a través de numerosas fuentes fiables, incluyendo fuentes sobre el terreno. La cantidad de fuentes y la consistencia de las historias no nos dejan lugar a duda de que estos devastadores sucesos han ocurrido.

Ramzan Kadirov, el presidente de Chechenia, no sólo es una persona muy cercana a Vladimir Putin sino que además aseguró en sus redes sociales que su intención es la de exterminar a todos los hombres gais del país “antes de que acabe el Ramadán. Tres ONGs francesas le han denunciado ya ante la Corte Penal de La Haya por ser el arquitecto de un genocidio.

Fuente | Pink NewsQueerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

La privatización de los talleres contra la homofobia en las escuelas

Sábado, 27 de mayo de 2017

ayuntamiento-de-madrid-desahuciosUn documento del Ayuntamiento de Madrid ofrece a las escuelas e institutos de Madrid unos talleres LGTB realizados por una empresa privada.

Varias ONG realizan esos cursos, generalmente de forma gratuita, y no se les ha tenido en cuenta para este proyecto.

Si en las últimas semanas nos hemos llevado las manos a la cabeza al ver cómo AEGAL quiere cobrar a las ONG por participar en el  Park, ahora toca hacerlo por algo probablemente igual de indignante. O tal vez más: se están privatizando los talleres contra la homofobia en las escuelas de Madrid.

Un documento del consistorio madrileño que, según parece, está circulando por varios centros educativos, ofrece a las escuelas un “proyecto educativo“ que “se desarrollaría conforme a varios ciclos y se llevaría a cabo siempre atendiendo a todas las necesidades particulares de cada uno de los centros“. Dentro de este proyecto se enmarca un programa de actividades para segundo ciclo de infantil y primaria, para trabajar “la prevención de la homofobia y la transfobia“, y uno para secundaria en el que “se tratará la prevención del bullying homofóbico y tránsfobo a través de la actividad cultural de una batucada seguida de un taller desarrollado por una educadora y un educador“.

El contenido del taller comprende temas como “La importancia de la identidad en el ser humano”, “La identidad sexual al nacer” o “la diversidad familiar”. En el cierre del documento se explica que los centros que quieran realizar esos talleres deben ponerse en contacto con las Juntas Municipales de Distrito, para que una vez tengan constancia oficial sea la empresa Hartfordcomo adjudicataria del contrato de servicio de dinamización y desarrollo de actividades formativas del proyecto“ la que contacte con cada centro para cerrar las actividades. Actividades que, por cierto, varias ONG de la capital (como COGAM, Fundación Daniela o Arcópoli) llevan años realizando.

Tal y como nos han señalado algunas fuentes y con un rápido vistazo a la web de Hartford, la empresa que cobraría por realizar estos cursos no tiene ningún tipo de experiencia en materia LGTB. Lo que sí hemos podido confirmar es que han estado buscando un dinamizador con “preferible experiencia en intervención socioeducativa especializada en la comunidad LGTB”.oferta-trabajo-hartford-lgtb-1392x344

Captura de la oferta de empleo en la que Hartford busca al “dinamizador”.

Es decir. Quitamos a los formadores y educadores que saben de lo que hablan por un “dinamizador” que, acompañado por una batucada, quizás pueda decir algo sobre la comunidad LGTB, ya que los conocimientos sobre el tema no parecen ser obligatorios. Eso sí, como todo en este World Pride, pagando a una empresa privada.

El documento señala, además, que estas actividades se enmarcan en el proyecto “Arte Público, Educación y Mediación Social“ de Madrid Destino, que dirige Elena Vergara. Vergara, que además de dirigir este proyecto, es directora de la empresa Tucutucu Producciones Culturales y estamos seguros de que conoce muy bien las actividades que realizan los colectivos LGTB en materia educativa.

La circular finaliza informando de la necesidad de contar con las secciones de educación de las Juntas Municipales de Distrito al objeto de “colaborar en su implementación” y que será la empresa Hatford la responsable de contactar realizar y concretar las actividades programadas.

Resumimos: el Ayuntamiento de Madrid solicita que los centros educativos colaboren con una empresa privada sin experiencia en materia LGTB al tiempo que prescinde de las ONGs que hasta ahora han realizado dicha labor.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Se ejecuta la condena de 83 latigazos en público a dos jóvenes que mantuvieron relaciones homosexuales en Indonesia

Sábado, 27 de mayo de 2017

_96168496_cd36f6f1-02c9-47aa-9c3a-3b47300cec7f“Repugnante espectáculo”. Así ha definido Amnistía Internacional la aplicación del brutal castigo infligido a dos hombres por tener sexo entre ellos en la región indonesia de Aceh. Como adelantamos a principios de abril, los jóvenes (de 20 y 23 años) fueron condenados y han recibido ahora 83 latigazos en público con una vara de ratán, ante una multitud que se reía, jaleaba y que lo grababa con sus teléfonos móviles, como si se tratara de un concierto. Illiza Sa’aduddin Djamal, alcaldesa de Banda Aceh, asegura querer “salvar a nuestra próxima generación. Imaginen qué pasaría si a toda la gente le empezara a atraer su mismo género y la enfermedad se empezara a esparcir por el mundo”.

gettyimages-687064554La flagelación a la que han sido sometidos dos jóvenes acusados de “homosexualidad” en la región indonesia de Aceh es la primera que se ejecuta contra personas de la comunidad LGTB. El pasado 29 de marzo se presentó una denuncia por parte de los vecinos de un inmueble, que acusaban a la pareja de jóvenes de practicar la homosexualidad. Uno de los residentes grabó en vídeo a los denunciados, para posteriormente compartir las imágenes en las redes sociales. Al reconocer que eran una pareja gay, fueron detenidos y han estados dos meses recluidos. Por si no fuera suficiente, a la privación de libertad y a los latigazos se suma el escarnio público.

Josef Benedict, director adjunto para el Sureste Asiático y Oceanía de Amnistía Internacional, ha denunciado que “este repugnante espectáculo, llevado a cabo delante de más de un millar de espectadores que insultaban a las víctimas, es un acto de la máxima crueldad. La emboscada que sufrieron en su propio domicilio fue una invasión forzosa de su intimidad, y el ‘castigo’ que se les ha infligido hoy estaba concebido para humillarlos, además de para causarles lesiones físicas”.

gettyimages-687064464Desde Amnistía Internacional, además, han añadido que “las autoridades de Aceh y de Indonesia deben derogar de inmediato la ley que impone estos castigos, que constituyen un trato cruel, inhumano y degradante y podrían equivaler a tortura”. Asimismo, dejan claro que “las penas de flagelación y la criminalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son violaciones flagrantes del derecho internacional de los derechos humanos. La comunidad internacional debe presionar a Indonesia para crear un entorno más seguro para la comunidad LGBTI antes de que la situación se deteriore aún más. Nadie debe ser castigado por mantener relaciones sexuales consentidas”.

En muy diferentes términos se ha expresado la alcaldesa de Banda Aceh, Illiza Sa’aduddin Djamal: “No les odiamos a ellos como seres humanos, pero no nos gusta lo que hacen”. Con estas palabras justifica la primera edil la ejecución de la pena a los jóvenes de 20 y 23 años, al tiempo que ha calificado la homosexualidad de “enfermedad” y, como tal, considera que se debe de prevenir para evitar que se extienda. Y más tristes aún son las palabras del padre de uno de los muchachos, víctima de la homofobia institucional de Aceh: “después de que se resuelva este problema, lo enviaremos a un internado islámico para que lo eduque para que ya no sea un desviado”.

Advertimos a nuestros lectores que las imágenes del vídeo, en el que se recogen varios momentos de la flagelación, son muy duras:

141 detenidos, acusados de participar en una supuesta orgía gay

El pasado domingo (21 de mayo) la policía de Indonesia detenía en Yakarta a 141 hombres por asistir a lo que las autoridades han calificado como una supuesta “fiesta de sexo gay”. La homosexualidad no es ilegal en el país, a excepción de la provincia conservadora de Aceh. No obstante, el portavoz de la policía de Yakarta, Raden Argo Yuwono, aseveraba que los detenidos podrían ser acusados bajo las duras leyes contra la pornografía de Indonesia. “Había personas homosexuales que fueron capturadas desnudándose y masturbándose”, explicaba el representante policial.

Por otra parte, hace tan solo un mes, ocho hombre eran detenidos, igualmente acusados de celebrar una “fiesta gay”. Ocurría en Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Shinto Silitonga, el jefe de la policía local, declaraba que había 14 hombres en dos habitaciones de hotel viendo porno gay y realizando “actos sexuales desviados”. Las otras seis personas fueron puestas en libertad con cargos. A todos ellos se les acusaba, como en el caso de los 141 arrestados en Yakarta, bajo las moldeables normas contra la pornografía. Los organizadores se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión.

Creación de una policía específicamente LGTBfóbica

Anton Charliyan, jefe de policía de Java Occidental, ha hecho público el plan de constituir un grupo de trabajo policial para investigar la actividad de personas LGBT. Este anuncio, que ha coincidido con la flagelación a los dos jóvenes de Aceh, es extremadamente preocupante para la comunidad LGTB de Indonesia, que observa atemorizada cómo aumenta la represión contra la diversidad sexual y de género, deteriorándose forzosamente su calidad de vida.

Lejos de cualquier rastro de humanidad, el responsable de las que deberían ser las fuerzas de seguridad de esta provincia ha dicho esperar que “no haya seguidores en Java Occidental de ningún estilo de vida o tradición gay o LGBT”. A lo que ha añadido que “si hay alguien siguiéndolo, se enfrentará a la ley y a pesadas sanciones sociales. No serán aceptados por la sociedad”.

Indonesia, un infierno para la diversidad LGTB

En febrero de 2016 publicábamos un artículo que recogía cómo la oleada de virulenta homofobia y transfobia se abre paso a un ritmo preocupante en Indonesia. Publicábamos entonces que políticos y líderes religiosos se turnan con declaraciones incendiarias que estigmatizan cada vez más a la población LGTB.

Indonesia presenta una realidad muy diferente para su comunidad LGTB dependiendo de la región. Formalmente, la homosexualidad no es delito en el país con mayor número de fieles musulmanes del mundo, que mantiene un código penal heredado de la época colonial neerlandesa. La excepción son las provincias autónomas de Aceh (situada en la zona norte de Sumatra) y Sumatra Meridional.

En Aceh, desde 2005 rige la sharia o ley islámica gracias a la autonomía que le fue concedida al firmar la paz con los separatistas, poco después del tsunami que asoló la región. En septiembre de 2014, además se aprobó una terrible ley que castiga las relaciones homosexuales con la pena de recibir cien azotes en público con una vara de ratán. La legislación entraba en vigor en octubre de 2015.

Fuente Dosmanzanas/Cristianos Gays

Etiquetas:

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No van a permitir que se disuelva España, y menos por una panda de maricones

Sábado, 27 de mayo de 2017

La ultraderecha se manifiesta en Madrid por la visita del President de la Generalitat y en un momento aseguran que no van a permitir que “una panda de maricones” rompa España.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estaba en Madrid para explicar su proyecto independentista y la extrema derecha salió a la calle a protestar.

No vamos a comentar lo que nos parece que un grupo de personas se paseen por el centro de Madrid lanzando proclamas fascistas y ondeando banderas pre-constitucionales, pero en cierto momento de la marcha un señor cogió un micro para defender España. Y ocurrió esto:

Y se escucha a una señora por lo bajini decir al final del vídeo: “¡panda de maricones!“.

Es más que probable que según la Ley LGTBI aprobada por la comunidad de Madrid esa exclamación pudiera ser sancionada.habría que preguntarse cómo se conjuga el discurso de que el enaltecimiento del fascismo debería ser castigado con lo de que la “homofobia” es libertad de expresión.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Una autora de cómics canadiense, amenazada de muerte tras un ataque informático a personas y grupos de apoyo de la comunidad trans

Sábado, 27 de mayo de 2017

nxgoy_1g_400x400Una serie de personas transexuales y de grupos de apoyo trans han tenido que hacer frente a un malicioso ataque online. En concreto, las víctimas sufrieron un hackeo informático y recibieron diversas amenazas de muerte y otros comentarios e insultos tránsfobos. La autora de cómics e ilustradora canadiense Sophie Labelle ha sido una de las principales afectadas.

Labelle, de 29 años, fue una de las víctimas de un ataque tránsfobo que ya desde el principio se consideró orquestado. La página de Facebook en la que comparte con seguidores y amigos sus caricaturas ilustradas fue una de las que resultaron hackeadas. “Fue un ataque orquestado a varias páginas de grupos de apoyo trans, personas trans y artistas trans. Como community manager que administra una de las mayores páginas trans de Facebook, fui objetivo de su elección“, aseguró Labelle, que perdió parte del material que contenía la página.

Pero el ataque no quedó ahí. Además de dejar numerosos mensajes de odio en las cuentas de las que los atacantes se apoderaron, estos mismos colocaron también información personal de Labelle, incluyendo su nombre y dirección, en varios foros online transfóbicos. La ilustradora, de hecho, ha recibido más de 20.000 mensajes de odio procedentes de usuarios tránsfobos de la red. Los responsables del ataque parecen tener su base en Estados Unidos, lo que dificulta las posibles acciones al respecto.

Minar la moral de la comunidad trans

Para Labelle, el ataque pretende hacer que la comunidad trans se sienta insegura en Internet. “Su objetivo es explícitamente aumentar la tasa de suicidios en las comunidades trans. Quieren que nos desesperemos y por eso atacan a grupos de apoyo y páginas como la mía“, apunta.

Labelle dice que ella y otras personas trans están convirtiéndose en el objetivo de grupos de odio y neonazis, sobre todo a raíz de la elección del presidente Donald Trump el pasado otoño. Piensa que los trolls se han “envalentonado” a raíz de ello.

A pesar del ataque, la ilustradora ha sido capaz de recuperar una gran cantidad del contenido eliminado por los hackers, aunque ha decidido cambiar de domicilio. También asegura que lo sucedido refuerza sus ganas de luchar por los derechos del colectivo trans. “Lo peor que puede pasar es la apatía“, ha declarado.

El trabajo más conocido de Sophie Labelle es Assigned Male (“sexo asignado: hombre”, podríamos quizá traducir), una serie de cómics que tienen como protagonista a Stephie, una niña trans de 11 años, y que utiliza el humor como una forma de presentar la realidad de las niñas y adolescentes trans. Es autora, además, de diferentes obras sobre la identidad y la expresión de género.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

La escandalosa transfobia desatada en la red por una medida de la EMT-Madrid

Sábado, 27 de mayo de 2017

transexual_bus_madridmq_p2ih7_400x400He visto con mucha sorpresa como una foto que informaba del Pase Transexualia de la EMT de Madrid llegaba a mi muro de Facebook compartido por varias personas. Y la sorpresa viene porque, lejos de haber llegado a mi muro a través de amigos a nivel informativo, lo ha hecho a través de la crítica. Claro que el susto ha sido mayor cuando he leído los comentarios a la foto…

Pero por entender a qué me refiero, hay que explicar, antes de nada, que el pase en cuestión se trata de un abono para la EMT de Madrid (Autobuses públicos), que permite viajar gratis a 20 transexuales en riesgo de exclusión social. A 20. SÓLO a 20. Bueno pues esta medida de la que se han podido beneficiar 20, VEINTE, personas transexuales, ha desatado una ola de transfobia que da miedo.

Porque esto no se trata de que a alguien le parezca una medida de discriminación positiva excesiva, es que algo que sólo beneficia a 20 personas, ha servido para encender la transfobia de muchos que han dejado lindezas como las siguientes y las que podéis leer en la publicación embebida:

“de mantener el pesebre, de eso se trata, la verdadera dignidad es “currar” no que te paguen las facturas… solo que ahora los vagos son mayoría y están en el poder… y los vagos propios y ajenos se apuntan a la fiesta.”

“Los niños que tienen vulva no pagan el autobus, los que tienen cojones pagan el autobus y acabaran pagando los impuestos para que esta gente viva a cuerpo de Rey y no se sientan menos. Es que le zumba cojones, esta es la igualdad que piden? No veo a nadie poniendo el grito en el cielo por esta discriminacion hacia los que por desgracia no tenemos ningun problema identitario.”

“Ahí pone quien tenga el carnet de la asociación, no significa que se haya tan siquiera operado… Es más, una vez teniendo el carnet… Como se comprueba que dicha persona es transexual? Hay que enseñar una foto del antes y del después del corte?
Me encanta la parte de discriminación, que todos somos iguales excepto cuando toca rascarse el bolsillo, ahí si que pedimos privilegios sobre todos los demás”

“Que paguen igual que un heterosexual, que trabajen y no vayan de geta. TODOS SOMOS IGUALES”

Fuente Facebook, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Los socialistas instan a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley Integral de Transexualidad

Viernes, 26 de mayo de 2017

psm carlaLa diputada Carla Antonelli denuncia que “no han ejecutado ni el 50 % de lo que establece la norma”, aprobada hace un año.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carla Antonelli ha preguntado esta mañana al Gobierno, en la Comisión de Políticas Sociales y Familia, si va a realizar alguna campaña de sensibilización para combatir los prejuicios y la violencia contra las personas transexuales, como prevé el artículo 10.3, de medidas contra la transfobia, de la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid, en vigor desde el 27 de abril del 2016.

“Ustedes no han ejecutado ni el 50% de Ley, ni en protocolos, ni en elaboración de estudios, ni en la creación del comité consultivo”, denunció la diputada socialista que añadió que, además, el Ejecutivo regional ni “se ha molestado en llamar a los colectivos para su creación”. Por eso pide su aplicación porque “la pedagogía y la visibilización son herramientas fundamentales contra la discriminación”.

Antonelli ha calificado de “vergüenza absoluta” que no se haya hecho “absolutamente nada” en cuanto a “campañas de sensibilización para obtener el respeto efectivo de la identidad de género de las personas transexuales”, ya que se cuenta con medios “como Telemadrid, o los espacios de Metro Madrid, donde no supondrían ningún coste”.

A la diputada socialista le preocupa igualmente que se diera “por cumplido en este punto” con una campaña contra la LGTBIfóbia el año pasado, “mostrando un desconocimiento profundo sobre la identidad sexual y/o expresión de género de las personas trans”.

Durante la intervención, la diputada socialista ha dejado patente su desconcierto al escuchar al director general de Servicios Sociales e Integración Social decir que esas campañas ya estaban cubiertas con la propia celebración del World Pride, evidenciando así una vez más su “falta de compromiso y su dejadez de funciones, en cuanto al cumplimiento de la ley”. Y recuerda que la Asamblea de Madrid ha aprobado “dos leyes diferentes: la integral de transexualidad y otra contra la LGTBIfóbia”.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado más de 50 preguntas por cada artículo de esta ley, y “continuaremos así hasta que se hagan efectivos”, según ha explicado Antonelli. “Ya me dirá usted a mí, de qué nos vale tener la Ley más avanzada de España si luego tenemos un Gobierno irresponsable e insensible que no aplica las leyes de obligado cumplimiento”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Cancelan el orgullo de Kuala Lumpur por las quejas de los religiosos

Viernes, 26 de mayo de 2017

240_f_91794336_7p8lv2bh0kbuky7jtsfknzjnmrl2bndymalaygayLa Universidad Taylor, que iba a celebrar tres días de actividades dentro del Orgullo LGTB, cede a las presiones de varios blogs islamistas y cancela el evento. 

Malasia no es un buen país para vivir si eres una persona LGTB, pero aún así la Universidad Taylor se había comprometido a organizar, durante tres días, un Orgullo LGTB en el que la comunidad pudiera reunirse para organizar varios eventos, asistir a un ciclo de cine LGTB y marchar a través del campus. Por desgracia ya no van a poder: el Orgullo de Kuala Lumpur se ha cancelado.

Los organizadores del evento han publicado un comunicado en el que culpan a la dirección de la Universidad de “haber decidido anteponer sus intereses económicos a la protección de la libertad y la libertad académica; además de no haber luchado por la autonomía de sus estudiantes.” Todo apunta a que la Universidad decidió recular ante las protestas de varios blogs islamistas que comenzaron un boicot al centro por celebrar un Orgullo LGTB durante el Ramadán.

Las personas LGTB en Malasia sufren una fuerte discriminación social y el propio presidente del país ya dijo que los derechos humanos de las personas LGTB no tenían por qué ser necesariamente respetados. “El estado ha perpetrado una opresión sistémica hacia los espacios y discursos LGTB“, señalan los organizadores del Orgullo en el mismo comunicado, “incluyendo la prohibición del Seksualiti Merdeka, a pesar de los Artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que garantiza el derecho a la libertad de reunión, de opinión y de expresión para todo el mundo“.

Llama la atención que mientras en Malasia se protesta por la celebración de un Orgullo durante el Ramadán, en el Pride de Londres se haya incluido la celebración religiosa dentro de la programación de su Orgullo en forma de iftar que tiene la intención de acercar a la comunidad LGTB y a la comunidad islámica.

LGTBfobia de estado en Malasia

En Malasia la homosexualidad está perseguida y se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel (especialmente las relaciones entre hombres gais). De hecho, allá por 2011 nos hacíamos eco de las intenciones de varios líderes musulmanes malasios de endurecer las medidas contra la homosexualidad y en 2015 el primer ministro, Najib Razak, comparaba a las personas LGTB con el Estado Islámico, alegando que carecen de derechos humanos.

Malasia es un país de variada composición étnico-religiosa, aunque de mayoría musulmana, en el que conviven leyes civiles, de obligado cumplimiento para todos, y leyes islámicas, de aplicación a los ciudadanos musulmanes.

Venimos dando cuenta de la LGTBfobia social y política imperante en este pequeño estado peninsular de Asia. Algunos ejemplos son el anuncio de censura de programas con personajes homosexuales, la cancelación de un Festival que se celebraba desde 2008 para promover el respeto a la diversidad sexual o la censura de la canción Born This Way, de Lady Gaga, por su contenido LGTB. También en 2012, un joven gay musulmán recibía amenazas de muerte por difundir un vídeo en el que animaba a otros homosexuales a salir del armario. Con anterioridad, concretamente en noviembre de 2008, informábamos sobre un edicto de las autoridades musulmanas contra las “actitudes masculinas” en las mujeres, entre las que se incluía el lesbianismo y el vestir “como hombres”.

Y en cuando al cine… Según la censura malasia si en una película aparece un personaje homosexual, ese personaje ha de morir o arrepentirse volviéndose heterosexual al final de la historia.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

El juez Nance no podrá rechazar los casos de adopción relacionados con parejas del mismo sexo

Viernes, 26 de mayo de 2017

mitchell-nance-judge-kentucky-05012017_1493674198646_9340504_ver1-0W. Mitchell Nance, el juez de la corte familiar de Kentucky no podrá rechazar los casos relacionados con casos de adopción de parejas del mismo sexo al considerar que el «mejor interés» de un menor nunca podría estar cubierto por «un homosexual practicante».

Tras anunciar su intención de rechazar todos los casos de adopción relacionados con parejas del mismo sexo, el juez W. Mitchell Nance presenta un cambio de procedimiento al juez en jefe del estado, John D. Minton Jr., quien le niega su solicitud, según confirma Leigh Anne Hiatt, portavoz de la Oficina Administrativa de los Tribunales, este viernes, 19 de mayo. El juez Nance ha declinado hacer ninguna declaración al respecto.

«Crear un obstáculo legal adicional contra las parejas LGBT poniendo obstáculos para conseguir su adopción es inapropiada y contrario a la ley», declara Chris Hartman, director de la Campaña de Equidad, un grupo de LGBT sin fines de lucro LGBT basado en Louisville, que ha celebrado la decisión de Minton. La Unión Americana de Libertades Civiles de Kentucky (ACLU por sus siglas en inglés: American Civil Liberties Union) y otros grupos de derechos civiles elevaron una queja la semana pasada ante la comisión disciplinaria judicial del estado sobre el juez Nance.

La histórica sentencia de 2015 del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que llevó a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de la unión también aludía a las adopciones entre parejas del mismo sexo, enfatizando que las personas cuyas doctrinas religiosas prohíben tolerar el matrimonio entre personas del mismo sexo deben recibir «una protección adecuada cuando dado que buscan enseñar unos principios que les resultan tan satisfactorios y les sirven de realización para sus vidas y su fe».

La ley de Kentucky permite que las parejas homosexuales adopten, por lo que el juez Nance habría violado el código de conducta judicial con su propuesta solicitando a los abogados que notificaran de antemano a los funcionarios judiciales si sus casos de adopción involucraban a personas homosexuales para poder rechazar sus casos, por mucho que apelara a una ley estatal que obliga a los jueces a desvincularse de aquellos procedimientos que tengan un sesgo personal o conlleven un prejuicio.

La recusación de Nance «ilustra más por qué nada menos que la remoción de la oficina curará las continuas violaciones éticas del juez Nance», declara William Sharp, director legal de la ACLU de Kentucky, refiriéndose al hecho de que Nance rechazara recientemente un caso en el que una persona transexual solicitaba una orden de alejamiento por violencia doméstica.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Puerto Montt: niegan hospedaje a una mujer sólo por ser trans

Viernes, 26 de mayo de 2017

puertomonttEl Movilh denunció y repudió el hecho.

Un grave episodio de discriminación vivó una mujer trans, luego de que la propietaria de la residencial La Nave le negara alojamiento sólo en razón de su identidad género, en Puerto Montt, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La afectada, J.B, precisó que al acercarse la semana anterior a la residencial, ubicada en Ancud #109, no tuvo ningún problema al inicio, a un punto que alcanzaron a cobrarle 20 mil pesos por el alojamiento.

Sin embargo, “al ver la dueña del recinto la cédula de la clienta y darse cuenta que era identificaba con un nombre y sexo legal  masculino, le negó toda posibilidad de hospedaje, humillándola e incurriendo en abierta discriminación”, denunció el Movilh.

En efecto, relató la afectada “cuando la empleada me pasó a recepción a registrarme, se dio cuenta de que yo era transexual. Le llevó mi carnet a la dueña del local, pese a que le exigí que no hiciera por ser parte de mi vida privada”, relató la afectada al Movilh.

Acto seguido, añadió la mujer, “la dueña me tiró la plata encima de la mesa, alegó que no quería tener problemas y que no me daría hospedaje. Le pregunté qué problemas podría tener y no me dijo nada. Una clienta intentó defenderme, pero no escuchaban razones. Entonces comencé a grabar parte de la conversación para que quedara registro”.

El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que esta “conducta violenta la Ley del Consumidor y la Ley Zamudio, la cual protege explícitamente a las personas trans de los actos discriminatorios. Hechos tan deleznables como éste no pueden tener espacio en Los Lagos ni en ningún otro lugar”.

Añadió que “en estos momentos estamos evaluando qué acciones legales cursar. El abuso, el estigma y la discriminación no pueden quedar impunes. Merecen la máxima sanción”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Homenaje a Javier Abil, joven homosexual asesinado en 2014 en Gandía y a cuyo asesino la justicia suavizó la condena al retirar la agravante de homofobia

Jueves, 25 de mayo de 2017

foto_2_0El Front contra la LGTBIfòbia, colectivo LGTB surgido en las comarca valencianas de La Safor y Valldigna, celebró el pasado 20 de mayo un homenaje a Javier Abil, joven homosexual asesinado en mayo de 2014 en Gandía y cuyo cádaver fue luego desacuartizado. Pese a que el primer jurado que juzgó el caso sí que apreció la motivación homófoba, finalmente ni al asesino ni a los que le ayudaron a deshacerse del cádaver se les ha aplicado la correspondiente agravante. Una historia terrible, que en su momento no recibió la atención mediática que merecía, que hoy rescatamos y que debería hacernos reflexionar sobre lo mucho que nos queda por hacer.

Javier Abil, de 44 años, desaparecía un 5 de mayo de 2014 en la playa de Gandía. Mes y medio después, su cadáver aparecía troceado y semienterrado en bolsas de basura en un paraje del término municipal de Pego, una localidad vecina. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil acabó identificando a los responsables de la barbarie: tres jóvenes de nacionalidad lituana a los que Javier conoció en un local de Gandía y con los que estuvo tomando copas hasta ya bien entrada la madrugada. Posteriormente Javier y los tres individuos se marcharon al apartamento de uno de ellos a continuar lo que parecía una noche más de fiesta.

Ya en el apartamento, según las posteriores sentencias consideran probado, Javier se insinuó a uno de los jóvenes. Presa de un arranque de homofobia, este lo mató a cuchilladas (hasta 13 lesiones por arma blanca se contabilizaron en la autopsia. De hecho, el cuchillo se partió y parte de la hoja quedó alojada en su cabeza). Con Javier ya fallecido, los tres individuos decidieron trocear su cádaver en la bañera de la vivienda. Trasladaron el vehículo del fallecido a otro lugar, para alejar las sospechas, y a lo largo de la mañana del 5 de mayo, tras contactar con un cuarto colaborador (al que le pidieron que consiguiese otro vehículo), se desprendieron del cádaver.

img_20161010_174335_20161013171719512El asesino confeso

En junio de 2o16, tras un juicio con jurado popular, la Audiencia Provincial de Valencia condenó a Aivaras Franskiavicius, que se confesó autor del apuñalamiento y exculpó al resto, a 16 años y 3 meses de prisión. El tribunal apreció la agravante de odio por orientación sexual (concurrió, por otra parte, la atenuante de embriaguez), Curiosa resulta, en este sentido, la argumentación del magistrado presidente del jurado, que entre líneas no parecía muy conforme con la apreciación del jurado: “Cierto que esto pudo ser el desencadenante del desgraciado suceso. Pero no parece más que la muerte de una persona que era homosexual; no parece que estemos ante la muerte de una persona por ser homosexual ni está acreditado motivo de odio alguno por parte de A. hacia J., con el que estuvo tomando copas y en el coche del cual se montó para seguir bebiendo. Parece que una mala interpretación de una acción de Javier obtuvo una respuesta exagerada fatal para su vida”.

La sentencia también condenó a los tres individuos que le ayudaron a deshacerse del cadáver y a limpiar el escenario del crimen (Vaclovas Janavicius, Raimondas Masolas y Giedrus Gaizauskas) como autores de un delito de encubrimiento a penas que oscilaron entre los cinco meses y el año de prisión. Los tres quedaron en libertad, de hecho, al haber cumplido ese tiempo en prisión preventiva.

Pero si leves parecen las primeras condenas por esta barbarie, más indignante es lo que sucedió después. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rebajó 1 año y tres meses la pena de cárcel a Aivaras Franskiavicius al no tener el cuenta la agravante de homofobia. Su abogado defensor alegó que la agresión no se debió a motivos de odio por la condición de homosexual de Javier, sino por las insinuaciones que realizó al condenado, “al tocarle la pierna y los genitales”. La sorprendente sentencia argumentó que no quedaba acreditado que el condenado supiera que Javier Abil era homosexual y daba por buena la versión de que “la mala interpretación de una acción de Javier obtuvo una respuesta exagerada y fatal para su vida”.

Al eliminar el agravante de odio, que sí había considerado en su momento el jurado, la condena quedó rebajada a 15 años.

Un caso que no ha recibido la atención que merecía

76150578“La homofobia se merecía un titular”, escribía en marzo en Mèdia.cat el periodista y activista Vicent Canet. Un análisis muy crítico del papel que los medios de comunicación jugaron en su momento a la hora de no destacar el componente homófobo del asesinato de Abil. Resulta evidente que tampoco los colectivos LGTB se movilizaron entonces como debieron hacerlo. Nosotros mismos, una web elaborada por voluntarios que tratamos de rastrear las noticias más significativas relacionadas con el ámbito LGTB, no fuimos conscientes de la historia. Nadie la puso en nuestro conocimiento. Demasiados errores, demasiados fallos, de los que todos deberíamos aprender.

De ahí que agradezcamos especialmente al Front contra la LGTBIfòbia su empeño por mantener vivo el recuerdo de Javier. Este colectivo reclama que el Ayuntamiento de Gandía le reconozca en su callejero como víctima de la homofobia y exige que el agravante de odio por LGTBfobia se aplique de forma efectiva por los tribunales de justicia.

Insertamos, para finalizar esta entrada, las declaraciones de Mercé Orpegui, madre de Javier, al periodista Daniel Ardid, que en su canal de YouTube hace además un repaso de lo sucedido. Su testimonio (que entremezcla valenciano y castellano) resulta realmente desgarrador.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Asociación Cristiana de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ACGIL) ha lamentado “la enésima” muestra de homofobia del obispo de Solsona, Xavier Novell.

Jueves, 25 de mayo de 2017

xavier_novell_i_goma_2014El obispo relacionó la homosexualidad con la ausencia del padre

“Son expresiones deplorables, pero no es un hecho sancionable”, apunta Mireia Mata

El Obispo de Lleida no ve “homofobia” en las palabras de Novell

Desde luego, qué problema tienen estos ciudadanos con la “virilidad”… Y, por cierto, la realidad es que es verdad que siguen al Papa Francisco, que no es precisamente el que nos muestra el marketing vaticano…

La polémica pastoral del obispo de Solsona, Xavier Novell, relacionando la homosexualidad con la figura paterna “ausente desviada, difuminada”, ha desatado un alud de críticas.

La Asociación Cristiana de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ACGIL) ha lamentado “la enésima” muestra de homofobia del obispo de Solsona, Xavier Novell, ha mostrado su “tristeza” y ha denunciado “su falta de sensibilidad evangélica y su obsesión enfermiza con las personas homosexuales”.

En un comunicado, la ACGIL ha invitado al obispo, que en su glosa del pasado domingo 21 se preguntó si la homosexualidad no se debe a la falta del rol parental en las familias, “a dejarse transformar para llegar al amor en plenitud”.

“No es la primera vez que nos sentimos profundamente heridas por este hombre como personas cristianas con diversidad sexual y de género“, añade la ACGIL.

La asociación de cristianos homosexuales considera “obsoleto buscar causas de la homosexualidad, como si fuera una enfermedad a evitar, y nos devuelve a épocas y conceptos humanos y científicos que hoy sólo sostienen las personas y las sociedades más inhumanas”. “Con sus palabras, el obispo de Solsona opta nuevamente por situarse al lado de estas concepciones inhumanas y profundamente antievangélicas”, sostiene la asociación.

 La ACGIL afirma que dentro de la Iglesia y de las personas cristianas cada vez hay más sectores que “afortunadamente, han superado la visión arcaica y profundamente discriminatoria hacia la homosexualidad y la transexualidad que tienen la gran mayoría de jerarquías de la iglesia católica y de algunas otras iglesias cristianas”.

Tras recordar que “Jesús de Nazaret vino a instaurar un mundo nuevo donde todo el que ama tiene carta de ciudadanía, independientemente de si es “hombre o mujer, judío o griego, esclavo o libre“, la asociación invita “al obispo de Solsona y a todas aquellas personas ancladas en el viejo paradigma inhumano y discriminatorio que dejen inflamar sus corazones por el Espíritu, para que se dejen transformar”.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Catalunya ha solicitado a la Generalitat “contundencia” ante las declaraciones del Obispo de Solsona, Xavier Novell, después de que éste dijera que la homosexualidad está originada por la ausencia de la figura paterna.

En un comunicado este miércoles, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha criticado que “cuestionar a las familias LGTB fomenta el discurso del odio hacia el colectivo” y genera un caldo de cultivo para el aislamiento, la discriminación y el acoso escolar. Rodríguez ha asegurado que las palabras de Novell suponen “un posible caso de vulneración de la Ley 11/2014 contra la LGTBIfobia en Cataluña”, y ha asegurado que si la Generalitat no toma las medidas oportunas, el OCH acudirá a la Fiscalía o al Síndic de Greuges.

La Generalitat pide a Novell que “recapacite y no añada preocupaciones irracionales”

Así, la directora de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, ha instado al prelado a que “recapacite y no añada preocupaciones irracionales” a familias creyentes sin padre.

Bajo el título Amor que se convierte en fecundo, Novell se preguntaba “si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debida a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada” e incluso si “la virilidad parecería cuestionada”.

Ante esto, Mireia Mata anunció que ha enviado la glosa del obispo a los servicios jurídicos del Departamento de Asuntos Sociales y Familia por si eran constitutivos de una falta o delito de homofobia, pero los letrados no han encontrado motivos suficientes para abrir expediente sancionador, al amparo de la ley contra la homofobia.

“Son unas expresiones deplorables, que demuestran mucha ignorancia sobre la realidad, pero los servicios jurídicos no han encontrado que sea un hecho sancionable”, ha explicado Mata.

La ley contra la homofobia aprobada en Cataluña establece en su artículo 34 que son sancionables todas las “expresiones vejatorias, que inciten a la violencia o que comporten aislamiento y rechazo al colectivo LGTBI”.

Mata se ha planteado enviar una comunicación a la Iglesia en Cataluña porque nos preocupan estas manifestaciones que generan inquietud, incluso a su propio colectivo y ponen en cuestión a las familias monoparentales”.

“Ni siquiera un obispo tiene derecho a considerar reprobable o a hacer valoraciones sobre los modelos de familia. No es ese el amor que dice el papa Francisco que debe expresar la Iglesia. Nos gustaría que recapacitase, porque de la manera en que se expresa no podemos abrirle un expediente sancionador, pero sí reprobarle y rechazar lo que dice. Tiene que reflexionar”, ha añadido Mata.

No puede ser que un obispo haga sentirse mal a una madre por ser familia monoparental o por tener un hijo homosexual. Eso forma parte de nuestra riqueza y nuestra diversidad. Tendría que recapacitar antes de hablar de la vida de otras personas porque puede causar mucho daño a personas que han perdido a su pareja y sean creyentes. Es una desgracia que les pueda hacer sentir como que dan una mala educación”, ha concluido Mata.

Tras polémica desatada el domingo, el Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado el escrito del obispo Novell ante la Generalitat “por posible incidencia homófoba” y ha pedido la aplicación de la ley contra la Homofobia.

El colectivo LGTBI Colors de Ponet, que llevó las palabras del prelado ante el OCH, considera “una vergüenza” que Novell haya asociado la “confusión de orientación sexual” de los adolescentes con la falta de la figura paterna, consideran homópfobas sus palabras y critican que la visión de este obispo marque la línea de pensamiento de multitud de personas cristinanas.

Por su parte, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, ha lamentado que “27 años después de que la OMS eliminase la homosexualidad de la lista de patologías, todavía hay quien no lo ha entendido“.

El propio Ayuntamiento de Solsona ha expresado en su perfil de Twitter su “rechazo a las desafortunadas manifestaciones del obispo Xavier Novell en su última glosa” y ha reafirmado su “pleno apoyo a las familias monoparentales y al colectivo LGTBI”. Lamentamos que se asocie a Solsona con tal opinión retrógrada“, concluye el tuit municipal.

El alcalde de Cervera, Ramon Royes, ha anunciado que llevará al próximo pleno una proposición para declarar al obispo Novell como “persona non grata” en su ciudad porque considera que su opinión es “escandalosa, anacrónica e inaceptable”.

Por su parte, el obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, no entiende que se acuse “de homófobo” al obispo de Solsona, Xavier Novell, “por una sola frasede su última glosa dominical y asegura sentirse sorprendido por la “repercusión negativa” que han generado sus palabras, a pesar de reconocer que “quizás los obispos no nos sabemos explicar bastante bien”.

Giménez Valls no ve “tan graves” las afirmaciones que hace el obispo de Solsona y considera que no salen de la doctrina de la Iglesia”. En este sentido, las enmarca en la “libertad de expresión” y lamenta “que se hable de la homosexualidad cuando Novell no emplea esta palabra para nada”.

En la glosa del último domingo ‘, el obispo de Solsona cita un texto del Papa Francisco sobre la familia que dice: “hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del niño “.

A continuación, el obispo se pregunta si “el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de fuerza chicos adolescentes no será debido a que -y vuelve a citar al Papa- “en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada”.

Asimismo, Giménez Valls ha remarcado que en la primera parte del escrito dominical, el obispo Novell habla de del matrimonio cristiano y de las dos condiciones que defiende la Iglesia en relación con éste y que pasan “por el amor entre marido y mujer y por la procreación para dar vida”.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Graffitis y una esvástica en la fachada de The George, el bar gay más popular de Dublín

Jueves, 25 de mayo de 2017

630x800-noticias-the-georgeThe George – Foto: Uso permitido

El establecimiento gay más popular de Dublín, The George, amanecía la mañana del sábado con varias pintadas homofóbicas y una esvástica el msimo fin de semana que se cumplen los dos años de la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda, el 23 de mayo de 2015, el establecimiento gay más famoso de Dublin, The George, ubicado en la calle South Great George, amanecía el sábado, 20 de mayo, con sus paredes pintadas con consignas de carácter homofóbico y una esvástica. «The George es el espacio gay más conocido de Dublín y esto demuestra que todavía hay personas que piensan que es perfectamente aceptable ser perversamente homofóbico», declara Brian Finnegan, director de Gay Community News de Irlanda.

Unos graffiti de las que no ya no queda rastro gracias a la rápida acción del equipo de We Are DublinTown, un equipo especializado en la limpieza de graffitis, que consiguieron eliminarlo con facilidad al haber sido escrito con tiza. A pesar de estar ubicado en un barrio concurrido debido a su vida nocturna, ningún testigo se ha presentado para identificar a los responsables, pero según Darragh Flynn, gerente del establecimiento, asegura que habrían sido capturados por las cámaras de seguridad.

«Estamos conmocionados y desanimados al ver nuestro edificio vandalizado, especialmente en el aniversario del voto de igualdad, este fin de semana. En momentos como estos nuestra comunidad se une en apoyo como siempre lo hace, y no dejaremos que esto nos arruine celebrando el aniversario de este fin de semana. Los Gardai (Guardianes de la paz de Irlanda) han sido avisados y estamos ayudando con sus investigaciones, el graffiti ha sido retirado de las instalaciones y The George está abierto para su actividad como de costumbre. Nos gustaría ahora centrarnos en los aspectos positivos de hoy, que un acto homofóbico se ha revertido en una abrumadora cantidad de mensajes de solidaridad y ofrecimientos de ayuda. Realmente ha animado nuestros corazones a recibir tanto amor y apoyo», declara Flynn.

Anoche el establecimiento volvía a abrir sus puertas con toda normalidad y sin ningún rastro de los graffiti para celebrar su fiesta semanal, «saturgays», una fiesta pop con karaoke donde el escenario está reservado para cada quien quiera demostrar sus habilidades ya sea cantando o bailando.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.