Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Andrew Comiskey o cómo Dios crea el prepucio para tener que cortarlo… “Era gay y no católico”.

Sábado, 23 de mayo de 2015

1537_andrew_1No acostumbramos a publicar cosas de este estilo, pero esta vez nos parece ilustrativo de una manera de ver a Dios que no refleja sino una buena dosis de homofobia internalizada… Nosotros sentimos justo lo contrario… Nuestro encuentro con Cristo nos ha hecho aceptarnos en nuestra orientación sexual, ser más nosotros mismos, sentirnos hijos y creaturas de Dios agradecidos por el don de la vida tal y como somos. No concebimos a un Dios que anule a la persona, que la cree de una forma y le pida ser de otra. El sábado pasado me reía al oír al reverendo transgénero Ines-Paul Baumann en las II Jornadas sobre Fe, Orientación Sexual e Identidad de Género celebradas en Madrid al hablar de la circuncisión como signo del pacto de Israel con Dios y preguntándose por qué si los judíos tenían que circuncidarse para pactar con Dios…. entonces para qué creó Dios el prepucio… Pues eso… Dios no es un chiquillo caprichoso que pretenda “jugar” con el ser humano… Y ya lo que nos parece insultante es que presente como enfrentados el ser gay y católico…

Andrew Comiskey era un gay activo, pero Dios salió a su encuentro. Luego fundó un programa de ayuda que por más de treinta años acoge, acompaña y entrega herramientas a quienes sufren problemas con su identidad sexual… no sólo homosexuales que sufren le visitan.

Andrew Comiskey habla de  su viaje hacia Dios, centrado en Cristo, que le llevó a crear el programa de apoyo “La corriente del desierto”.

Andrew Comiskey era un gay que en un punto de su vida abrió la puerta a Cristo y esto inició en él un proceso que lo transformó. Basado en su experiencia gestó en 1980 el programa “La corriente del desierto”, respondiendo al desafío que junto con su esposa, Annette, recibieron de su pastor. Así, iniciaron un grupo de apoyo, sanación y liberación (en Hollywood Este, CA) para hombres y mujeres que buscan honestamente la luz de Jesús para enfrentar y resolver problemas con su identidad sexual o atracciones sexuales no deseadas.

El primer grupo se convirtió en varios grupos y al paso de los años Dios continuó llamando a Andrew, quien inició su camino de conversión al catolicismo el año 2008. Esta experiencia dio nuevas luces a lo que hoy es el programa “Living Waters” (Aguas vivas). “Para sanar son claves la honestidad, la buena voluntad, la confesión, el perdón, la oración eficaz y aprender a establecer límites sanos en sus vidas”, cuenta Andrew.

El programa que se propone, dice Andrew, su gestor, es una especie de “práctica pastoral que muestra cuán efectiva es la teología del cuerpo de san Juan Pablo II Papa”. La propuesta busca “potenciar la femineidad y la masculinidad desde la verdad y honestidad de la persona”, enfatiza Comiskey.

Precisamente en su blog Andrew pone de relieve que hoy muchos cristianos “creen estar en el lado correcto de la historia apoyando el matrimonio gay”, pero olvidan -puntualiza- que   “a Jesús no se le puede engañar”.

En la medida que Andrew se ha entregado al acompañamiento de otros, también refuerza aquello que ha descubierto y optado como bueno para su vida. “Mi alegría  por la curación de los demás -dice al respecto en su blog personal- surge de un compromiso continuo por superar la homosexualidad y amar a mi esposa e hijos como un hombre sustancialmente íntegro”.

Se convirtió al catolicismo, dice, leyendo las reflexiones de Juan Pablo II sobre la teología del cuerpo y los textos de sor Faustina Kowalska sobre la misericordia de Dios… “Descubrí que la comunidad de la Iglesia es el lugar para la gente que quiere tratar heridas que en sus corazones distorsionan la verdadera imagen del hombre y la mujer. Fue fundamental cuando comprendí lo que nos recuerda sor Faustina… puesto que si no se puede huir de Dios, debemos recurrir a su misericordia”.

Se trata, dice, de aceptar vivir según  el plan de Dios. “Como seres humanos no estamos condenados a sucumbir a ciertos deseos que deshumanizan. No tenemos que vivir en la oscuridad de nuestras heridas del pasado”.

Hace treinta años Andrew rompió con su vida gay y en Pascua de Resurrección del año 2011 recibió los sacramentos en la Iglesia. Este paso, dice, fue posible sólo gracias a que el Espíritu Santo lo dirigió… “y me rendí”, acota. “Me encanta la centralidad en Cristo, la celebración Eucarística, Palabra y Pan de Dios, cada día”, señala sobre su ser católico este hombre, hoy esposo y padre de familia que tuvo una infancia carente, como él apunta, de la “fuerza tierna” que sólo un padre puede y debe dar a sus hijos…

“Yo no diría que tuve un comienzo traumático o dramático. De hecho creo que tuve un muy buen comienzo. Mis padres estaban ambos en casa, lo cual agradezco tanto. Tenía dos hermanos y una hermana menor. Mis hermanos mayores eran un equipo y del tipo duro. Y yo, crecí sintiéndome excluido. Ellos se unían. Eran más bulliciosos y agresivos que yo. En general yo era el costal y ellos los boxeadores. La vida, no era mala, pero fue lo que me dio un sentido de que no era apto para convivir con los chicos. Y mi hermana, la menor, tenía su propio mundo. Si había un déficit a nivel paternal, era que no había mucha intervención del padre. Él tenía que trabajar muy duro, estaba buscando otras cosas en su vida, como educación y cuestiones así. Básicamente me sentí sólo, con un sentido creciente de sentirme inferior en relación a mis hermanos.”

“Tenía un amigo en la primaria. Solo éramos amigos, no era nada más, pero por ahí como en quinto o sexto grado empezamos a experimentar uno con el otro, cuestiones que, tal vez para otro chico no habrían dejado una marca, pero para mí puso algo en movimiento… (Si deseas continuar leyendo el testimonio completo que Andrew narra, pulsa aquí).pero

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

El jugador de baloncesto Derrick Gordon denuncia la homofobia que hay en el deporte

Sábado, 23 de mayo de 2015

4cb7c064bff011e3b0ef0002c95508ca_8Derrick Gordon, el primer jugador de baloncesto de la NCAA que salió del armario (y que poco después comenzó un noviazgo con el actor de CSI Gerald McCullouch) ha denunciado la homofobia que existe en el deporte, pues él mismo la ha vivido al intentar cambiar de universidad.

Desde que expresó su intención de abandonar las filas de UMass, equipo de la liga universitaria estadounidense en el que jugaba, Gordon ha señalado que muchas universidades le cerraron sus puertas debido a su homosexualidad. Su marcha de la Universidad de Massachusettsm sin embargo, no se debió a ningún tipo de discriminación, y sencillamente no se encontraba satisfecho con el papel que desempeñaba en su equipo.

Durante el proceso de reclutamiento, muchas universidades no me querían porque soy gay. Eso para mi es homofobia, aunque los entrenadores no lo admitan abiertamente”, ha asegurado en una entrevista en el diario USA Today. “No me lo podía podía creer, porque soy un buen jugador y nada tiene que ver mi sexualidad, ha dicho también, esta vez, a través de las redes sociales.

Esto nos recuerda el caso de otro deportista homosexual estadounidense, Michael Sam, quien se quejó que desde que confesó que es gay ha dejado de trabajar en la NFL, la National Football League. Anteriormente, había sido jugador de los Carneros de San Luis y los Vaqueros de Dallas.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Los socialdemócratas alemanes reconocen que aprobar el matrimonio igualitario en la gran coalición con Merkel será “difícil”

Sábado, 23 de mayo de 2015

220px-Maas_HeikoPreocupante inconsistencia del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que gobierna en coalición con la CDU/CSU de Angela Merkel, en relación a la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo. En tan solo dos días, el ministerio de Justicia –liderado por el socialdemócrata Heiko Maas– ha pasado de rechazar la medida por requerir, en su opinión, una reforma constitucional, a reafirmar el compromiso de su partido con la misma. El ministro avisa, eso sí, de que convencer a sus socios democristianos en el Gobierno se presenta muy difícil.

Todo comenzó con la pregunta escrita de Los Verdes al ministro de Justicia para saber el estado de tramitación de la proposición de ley de este grupo para equiparar los derechos y obligaciones de las uniones civiles y los matrimonios. El proyecto fue registrado el pasado día 5 de marzo y se requería una respuesta del ministerio antes del 8 de mayo. El departamento comandado por Maas contestó que quiere revisar el texto de Los Verdes por encontrarlo “confuso”, pero sorprendentemente fue incluso más allá del contenido de la pregunta al afirmar que el matrimonio igualitario requeriría una reforma constitucional.

Los socialdemócratas cambiaban completamente su postura “oficial” y secundaban con esta toma de posición el mismo argumento que los sectores más conservadores de la CDU/CSU y la propia canciller Merkel utilizan contra la igualdad LGTB: que el artículo de la Constitución alemana que consagra la “protección especial del matrimonio y la familia” debe ser interpretado para discriminar a las familias no tradicionales y a las parejas del mismo sexo. Esta inesperada respuesta provocó la reacción del portavoz de Interior de Los Verdes. Volker Beck, que es abiertamente gay, acusó a Maas de aliarse con “una minoría homófoba y anticuada” de la CDU/CSU para perpetuar la discriminación de las personas LGTB.

También el grupo LGTB del SPD, Schwusos, criticó el escrito del ministerio de Justicia y le “recordó” que el artículo de la Constitución que hace referencia al matrimonio ni establece ni prohíbe el matrimonio igualitario. Ante el revuelo generado, el propio Heiko Maas intentaba recomponer el daño con un post en Facebook, en el que achaca todo a un malentendido:

Como hoy ha habido “intentos de interpretación” sobre este tema, aclaro aquí de nuevo sin problemas: la apertura completa del matrimonio para parejas del mismo sexo es y sigue siendo nuestra posición. Para ello no es necesaria una reforma constitucional. Pero también es cierto que en la coalición con CDU/CSU, por desgracia, es difícil llevar a cabo una equiparación completa [de derechos]. Pero no debería haber ninguna duda: seguiremos luchando por ello.

Lo cierto es que, pese a la rectificación de Maas, la tramitación de la iniciativa de Los Verdes se retrasa, y con ello la igualdad legal de las personas LGTB en multitud de áreas. La política del Gobierno de gran coalición se limita por ahora a “parchear” las leyes que hacen referencia al matrimonio para incluir en ellas a las uniones civiles, a menudo únicamente por mandato del Tribunal Constitucional alemán; un procedimiento que Los Verdes han tachado de “chapucero e incompleto”.

El papel de los socialdemócratas, por mucho que aseguren lo contrario, es además bastante decepcionante: si ya en el acuerdo de coalición relegaban la igualdad LGTB de la lista de asuntos prioritarios, hace un año votaban disciplinadamente con sus socios contra la adopción homoparental y ahora se vuelven a escudar en la lealtad al partido de Merkel para excusar la falta de avances que probablemente se verá en esta legislatura.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Condenada por discriminación la pastelería que no quiso hacer una tarta apoyando el matrimonio gay

Sábado, 23 de mayo de 2015

ashers_bakeryUn tribunal halló esta semana culpable de un delito de discriminación a una pastelería que se negó a confeccionar una tarta que debía llevar la imagen de los famosos Epi y Blas y un eslogan a favor del matrimonio entre homosexuales. La demanda contra “Ashers Bakery“, un negocio familiar con años de experiencia en Belfast, había sido presentada por la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte (NIEC) en nombre del activista gay Gareth Lee.

Lee entró en mayo de 2014 en la pastelería Ashers Bakery de Irlanda, un negocio con una gran tradición familiar en Belfast, la citada pastelería y pidió que su tarta llevara la imagen de los conocidos muñecos del programa infantil “Barrio Sésamo” y el mensaje escrito “Apoya el Matrimonio Gay”, solicitud que fue rechazada alegando motivos religiosos.

El activista gay Gareth Lee denunció esta negativa ante la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte (NIEC). Consideraba discriminatorio que el negocio le dijese que no podía realizar el encargo por motivos religiosos.

En su sentencia, la juez instructora, Isobel Brownlie, afirmó  que la pastelería “Ashers Bakery” es una empresa y no un grupo religioso, y “que conduce su negocio con el objetivo de obtener beneficios”, por lo que entiende que se ha cometido un delito de discriminación al negarse a cumplir el pedido del cliente por razones de conciencia.  “Los acusados han discriminado ilegalmente al demandante recurriendo a la discriminación sexual. Esto es discriminación directa que no tiene justificación alguna”, subrayó la magistrada, quien añadió que los propietarios de Asherks Bakery poseen creencias religiosas “genuinas y profundamente arraigadas”, pero insistió en que “no pueden estar por encima de la ley”.

El Gobierno autónomo norirlandés, de poder compartido entre católicos y protestantes, introdujo en 2005 la ley de Asociación Civil para personas del mismo sexo, la cual concede a esas parejas los mismos derechos y responsabilidades que a los matrimonios heterosexuales. No obstante, a diferencia de la legislación en Inglaterra o Gales, estas uniones no llevan el nombre de “matrimonio igualitario” en Irlanda del Norte.

Fuente  Agencias

 

 

 

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La huida de Sally, una mujer transexual perseguida por el Estado Islámico

Viernes, 22 de mayo de 2015

sallySally, de 30 años, escapó de Siria y huyó al Líbano, donde espera para lograr un visado para a Noruega: “Quiero operarme y vivir como cualquier otra mujer”.

Aunque su vida no corre peligro, en Beirut es acosada a diario en la calle, vistiendo como un hombre y llevando barba pese a sentirse mujer.

El sueño de Sally es tener una vida normal como mujer y casarse algún día, pero nació con cuerpo de hombre en una de las zonas más conservadoras de Siria, ahora en poder del grupo terrorista Estado Islámico, de donde ha huido al Líbano.

Ya no está en peligro, pero la situación de esta transexual tampoco ha mejorado en Beirut, donde es acosada a diario en la calle, aunque viste como varón y lleva una barba incipiente, pese a que odia el pelo de su cuerpo. El único atisbo de coquetería que se permite es en las uñas, que luce con una manicura perfecta.

Sally, de 30 años, narra su odisea, plagada de sinsabores, que, no obstante, no le han quitado la sonrisa. “Antes del inicio del conflicto en Siria intentaba llevar ‘una vida normal’, aparentaba ser un hombre por mi familia, que es conservadora. Aun así, era difícil porque yo me sentía mujer“, recuerda Sally, originaria de Deir al Zur, en el noreste.

Desde los seis años, sufrió acoso escolar, porque se llevaba mejor con las chicas, y no tuvo su primer novio hasta que empezó la universidad. Con su pareja se juntaba en un apartamento, propiedad de él, y, en la intimidad, Sally aprovechaba para acicalarse con ropas femeninas y afeitarse, como se le ve en una foto que enseña.

La felicidad sólo duraría ocho años: “Era como mi marido, pero nuestra sociedad es tradicional y al ser el único hijo varón de su familia lo obligaron a casarse con una mujer”, lamenta. Si ya de por sí las condiciones eran difíciles antes del inicio de la guerra en 2011, el conflicto agravó su situación.

Escapando de Estado Islámico en Siria

La entrada de los rebeldes y los bombardeos del régimen forzaron a ella y a su familia a trasladarse a Al Raqa. En su nueva ciudad, hizo un grupo de amigos con los que se reunía una vez a la semana en casa de uno de ellos; pero la fatalidad quiso que con la entrada por aquel entonces del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en Al Raqa, el dueño de la vivienda fuera denunciado por un examante suyo, que se unió a los radicales y quiso sobornarlo. Al negarse, fue decapitado por los yihadistas, que registraron su ordenador y su móvil, y vieron las fotos y mensajes de sus amigos.

Sally tuvo que poner pies en polvorosa de nuevo y huyó a la población de Al Mayadín, donde tampoco hallaría la tranquilidad en el hogar de su tío, aunque allí encontró un nuevo amor. Y es que solo pudo quedarse dos meses, porque en julio de 2014 Al Mayadín se convirtió en uno de los feudos del Estado Islámico en esa zona. Los extremistas suníes capturaron a su tío porque supieron “que bebía alcohol a escondidas en casa y andaba con mujeres”, explica la transexual, y lo torturaron hasta que no solo confesó “sus errores”, sino que habló también de Sally. “Supe que me había delatado en cuanto llegó a casa, vi el miedo en sus ojos —evoca Sally—. Empezamos a discutir y me pegó, pero a mi padre le dio un infarto por el disgusto y se lo tuvieron que llevar al hospital“. Aprovechando la confusión, Sally escapó sola con una maleta de Al Mayadín a la parte controlada por el régimen en la localidad de Deir al Zur.

Hasta ese momento, no había podido cruzar a áreas en poder de las autoridades, porque le hubieran obligado a hacer el servicio militar, pero un indulto ordenado en aquella época por el presidente Bachar al Asad le eximió de hacerlo.

Huida al Líbano

De Deir al Zur, viajó a Damasco y de allí al Líbano, donde ahora aspira a conseguir el visado para irse a Noruega. “Quiero salir del Líbano, operarme y vivir como cualquier otra mujer“, afirma Sally. Entretanto, es profesora de alfabetización de adultos en la ONG Proud (orgulloso/a), que le está prestando asistencia.

Esta organización ha lanzado una campaña por Internet con un vídeo para concienciar sobre los problemas que sufren las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en la región, con motivo, mañana, del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Su director, Bertho Makso, y su responsable de comunicación, Cosette Maalouf, detallan que el 40% de sus beneficiarios son sirios.

Quizá su situación se ha deteriorado por la presencia del Estado islámico en Siria, que suele asesinar a los que descubre lanzándolos desde lo alto de edificios, pero Makso recuerda que “muchos huyen también porque son rechazados por la sociedad y sus familias”. “El Estado Islámico tiene problemas con todo aquel que es distinto a ellos, no va solo contra los LGTB”, apunta.

Agencias, vía Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , ,

Una pareja de madres lesbianas denuncia al estado de Wisconsin por discriminación

Viernes, 22 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003480_1431963229¿Alguien duda de la importancia del matrimonio igualitario?

En 2012, una pareja de lesbianas se casó en Nueva York. Chelsea y Jessamy Torres contrajeron matrimonio y siempre tuvieron la intención de formar una familia, algo que les ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Sobre todo, desde que el pasado 15 de marzo viniese al mundo Asher, el hijo de ambas.

Y es que, tras el alumbramiento, estas vecinas de Madison, Wisconsin, interpusieron una demanda federal por discriminación. ¿La razón? Que el estado no les permitiera inscribir el nombre de las dos madres en el certificado de nacimiento de su bebé, que fue concebido por inseminación artificial. Sin embargo, las parejas heterosexuales que conciben a sus hijos por esta técnica no tienen este problema. Una denuncia normal y justa, y que poco tiene que ver con la de aquella americana que denunció a todos los gays “violar los derechos civiles”.

“En la sala de operaciones (el bebé) comenzó a ponerse azul”, explicó Chelsea Torres, que fue quien gestó a Asher. “Pensé que uno de los dos  podría morir. Y me pregunté, ‘¿qué pasaría si le pasa algo a ella (Jessamy Torres)? ¿Qué pasa si le ocurre algo al bebé? ¿Pasaría mi hijo a disposición del Estado?’

Tras este problema, la pareja registró el nombre de ambas en el certificado de nacimiento de su hijo. La sorpresa vino cuando el certificado llegó a su casa y comprobaron que el Estado había suprimido el nombre de Jessamy Torres. En la demanda, se indica que se asumeque la esposa de la madre que dio a luz a Asher es el padre durante el matrimonio, y que a las parejas heterosexuales no se les omite el nombre de los padres, un claro ejemplo de desigualdad ante la ley.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Piden en Valencia y Galicia implicación política y leyes efectivas para acabar con la LGTBfobia

Viernes, 22 de mayo de 2015

11150956_1104980822851936_5047172934970699122_nLos gobiernos locales y autonómicos son “instituciones fundamentales” para combatir la homofobia y la transfobia.

A sólo una semana de las próximas elecciones municipales y autonómicas, estos actos fueron un llamamiento directo a los diferentes partidos políticos para pedirles leyes y acciones reales que acaben con los delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género.

Lambda-Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, realizó ayer sábado los actos centrales por el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia, con la intención de denunciar la discriminación que sigue sufriendo el colectivo LGTB en todo el mundo 25 años después de que la OMS eliminara la homosexualidad del catálogo de enfermedades.

Además, a sólo una semana de las próximas elecciones municipales y autonómicas, estos actos fueron un llamamiento directo a los diferentes partidos políticos para pedirles leyes y acciones reales que acaben con los delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género, actos que desgraciadamente se han visto incrementados de forma alarmante en el último año.

De hecho, a la performance organizada desde el grupo de Derechos Humanos de Lambda acudieron ayer la gran mayoría de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones del día 24 de mayo, entre ellas, Compromís, Esquerra Unida, el Partit Animalista PACMA, Valencia en Comú, PSPV y UPyD. La performance, representada en la plaza de los Pinazo de Valencia bajo el nombre “Las sombras de la LGTBfobia”, era “un ejemplo visual de las consecuencias que el odio a la diversidad sexual y de género tienen sobre lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Entre ellas, el acoso, la discriminación, el desprecio, los ataques, los asesinatos”, explicó Elena Belda, coordinadora del grupo de Derechos Humanos de Lambda.

Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, destacó que “aunque ya hace 25 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades, las personas LGTB seguimos sufriendo discriminación y agresiones en nuestro Estado y en el resto del mundo, con algunos países que incluso nos condenan a muerte por nuestra orientación sexual o identidad de género”.

Boronat aprovechó también los diferentes actos celebrados ayer para hacer un llamamiento a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones “para que se comprometa con la diversidad sexual y de género y el día 24 de mayo depositen un voto responsable en favor de las fuerzas políticas que han apostado y apuestan sin ambigüedades por nuestros derechos”.

Por otra parte, el Partido Socialista de Galicia ha pedido la “despenalización” de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad coincidiendo con la celebración este domingo, día 17 de mayo, del Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia (LGTBI-Fobia).

A través de un manifiesto remitido a los medios, los socialistas gallegos recuerdan que la transfobia y la bifobia “siguen siendo los delitos de odio más extendidos” en España. “La orientación sexual y la identidad de género, además, son objeto de persecución legal en muchos países”, señalan.

Al respecto, han indicado que los informes de una encuesta mundial realizada a 115.000 hombres homosexuales de 127 países, señalan que “en torno a 4 millones de homosexuales fueron víctimas de violencia física grave en 2014, que 13 millones fueron rechazados en su hogar familiar y 41 millones quieren escapar de su país”.

Por ello, este 17 de mayo el PSdeG ha recordado la “persecución” de la población LGTBI en muchas partes del mundo, concretamente los “crueles asesinatos de homosexuales que llevan a cabo los terroristas del autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak”. Además, ha lamentado que en África “proliferen legislaciones contra este colectivo” y “contra los defensores de los derechos humanos” de las personas LGTBI.

Según han apuntado, en España, el informe sobre delitos de odio del Ministerio del Interior “señala que las agresiones por homofobia y transfobia son la mayoría de los delitos de odio que se denuncian”. Así, se contabilizan 513 de un total de 1.285 denuncias presentadas en 2014. “Los delitos basados en la orientación sexual y la identidad de género de las víctimas, suponen un 40% de los casos, incrementándose en un 1,5% en el último año, siendo un 25% víctimas de las víctimas de estos delitos menores de edad”, apunta.

Ante ello, el PSdeG ha denunciado que España “no cuenta con ninguna alta autoridad contra la discriminación”, tal y como establece la normativa Europea y han criticado que el PP “se negase en varias ocasiones a impulsar una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación”.

Por último, coincidiendo con el periodo electoral, el Partido Socialista de Galicia ha considerado que los gobiernos locales y autonómicos son “instituciones fundamentales” para combatir la homofobia y la transfobia, dado que “aquellos que trabajan más cerca de la ciudadanía es desde donde se debe detectar y combatir la discriminación”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Activistas LGBT “disfrazan” sus banderas para marchar por sus derechos en Rusia

Viernes, 22 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003385_1431947503Desde junio de 2013 está prohibida toda manifestación pública de la diversidad sexual en Rusia. Salir a la calle a reivindicar derechos está penado con multas y, en algunos casos, con cárcel. Sin embargo, un grupo activistas LGBT ha ideado una fórmula para poder concentrarse en espacios públicos y mostrar sus colores sin que vengas a detenerlos.

“Coming Out”, la organización LGBT más reconocida en San Petersburgo, ha “disfrazado” la bandera que tradicionalmente ha identificado al colectivo homosexual, de seis colores dispuestos en líneas paralelas de idéntico ancho, y ha diseñado una nueva, que mantiene la cromática pero modifica la geometría. Las barras horizontales son ahora para esta ONG triángulos escalenos; un original y discreto método de pasar inadvertidos ante las leyes homófobas que imperan en el país.

Además, el grupo ha repetido la fórmula ya usada otros años de lanzar globos al aire, sin ningún orden preestablecido, con la intención de que representen los colores la diversidad sexual, pero sin hacerlo directamente.

repositorio_obj_8285_1431947661Este simbólico acto tuvo lugar este domingo (17 de mayo) en la plaza Campo de Marte de la ciudad rusa, con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Unas 350 personas se dieron cita según los organizadores en este enclave turístico, en representación de Coming Out, Russian LGBT Network, Side by Side LGBT festival, el Grupo de Jóvenes por los Derechos Humanos y el Centro por del Desarrollo de la Democracia y los Derechos Humanos.

En esta ocasión no se ha producido ningún incidente con la policía. “La colaboración con la institución del Ayuntamiento de San Petersburgo y la actitud de la policía eran irreprochables. Si el año pasado la policía no hizo su trabajo y su homofobia quedó patente, este año nos pareció que teníamos un verdadero aliado. Muchos factores podrían desempeñar un papel en la mejora de las actitudes, pero uno de ellos debe ser el enfoque continuo de activistas LGBT en colaboración constructiva y el diálogo con la sociedad en general”, dice Polina Andrianova, activista de Coming Out.

No es la primera vez desde la puesta en marcha de la ley “anti propaganda gay” que los manifestantes salen a la calle en un valiente gesto contra la homofobia de las autoridades. Sin ir más lejos, un festival LGBT organizado por la misma plataforma acabó con altercados violentos contra los organizadores y los asistentes.

Foto: Roman Melnyk

Fuente Ragap

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Campaña en Change.org para condenar la violencia homófoba perpetuada en nombre de Cristo en Uganda y en el mundo como contraria a las enseñanzas de amor, tolerancia y perdón cristianas.

Jueves, 21 de mayo de 2015

eLGmUIqKrUoAdfh-800x450-noPadUna campaña que os animamos a secundar:

En el mundo existen muchos paises cristianos donde se persiguen a las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer). No tan solo en la Rusia Ortodoxa, sino en la Uganda católica, donde hasta nos querían ejecutar con una Ley que ahora “tan solo” nos condena a la carcel perpetua. En nombre de Cristo.

El Papa viajará pronto a Uganda y África: pídele que exija el fin de la violencia LGBTIQfoba y la condene como anticristiana.

Mientras el mundo se escandaliza por las ejecuciones de personas  homosexuales por mano de terroristas islamistas de ISIS/DAESH, en muchos países cristianos africanos las personas LGBTIQ son oficialmente ilegales, y susceptibles de ser discriminadas, pegadas, torturadas, amenazadas, encarceladas, asesinadas y hasta ejecutadas por convicciones religiones, practicas policiales abusivas y leyes o proyectos de ley actualmente en debate.

El Papa Francisco acogió en octubre de 2014 al Presidente de Uganda en el Vaticano, le estrechó la mano, y según fuentes vaticanas rindió homenaje a las buenas relaciones entre la Santa Sede y Uganda y a la contribución fundamental de la Iglesia Católica en las instituciones ugandesas.

Uganda, país fervientemente cristiano y católico, ha estado durante años a punto de legalizar la introducción de la pena de muerte para personas homosexuales, y solo gracias a las protestas internacionales ha entrado en vigor una versión más suave de la ley, que condena las personas homosexuales a la cadena perpetua, en las condiciones infrahumanas de las cárceles ugandesas.

En los demás países cristianos de África la situación no es muy diferente. En el resto del mundo, fundamentalismos cristianos también deforman el mensaje de tolerancia, aceptación y amor de Cristo en violencia física y psicológica homófoba.

Tras una aparente inicial abertura de la Iglesia de Roma a la tolerancia o al menos a la no violencia y no discriminación en contra de la dignidad humana de las personas LGBTIQ, el Papa ha empezado a recular hacia posiciones más tradicionalistas e intransigentes.

Es hora de que el líder de una de las religiones cristianas más difusa y tradicionalista, la católica, levante su voz y condene sin tapujos la violencia homófoba en todas sus expresiones, sobre todo las más crueles.

El Papa ha confirmado su intención de viajar a Uganda en septiembre, en ocasión del 50º aniversario de la canonización de los mártires en 1964.

La religión cristiana ocupa un lugar muy alto en la cultura nacional de este país, que su Presidente Museveni define como un lugar “único por ser la Madre patria de los Mártires Africanos y también, aparentemente, la tierra con mayor concentración de santos” procedentes de toda África, no tan solo de Uganda.

Por ello, el aniversario con la visita del Papa va a convertirse en una celebración del cristianismo panafricano.

Invitamos Papa Francisco a recordar a la comunidad cristiana ugandesa, panamericana e internacional que la violencia y la discriminación van en contra de las enseñanzas de Cristo y NUNCA pueden ser la solución. La Iglesia diga NO a la persecución de las personas homosexuales y transexuales.

Firma la petición, difundela y retweetea: Sign to condemn homophobic violence as non-Christian: http://goo.gl/qlXsgX @Pontifex_es @KagutaMuseveni ‪#‎Uganda‬ ‪#‎ChristLovesLGBTtoo‬

****
Carta a
Su Santidad Papa Francisco (Su Santidad)
Presidente de Uganda Yoweri Museveni

Le invitamos a que en ocasión del viaje Papal por África y la celebración de los Martires Africanos, condene la violencia homófoba en Uganda y en el mundo Cristiano en nombre de la religión.Uganda, país fervientemente cristiano y católico, ha estado durante años a punto de legalizar la introducción de la pena de muerte para personas homosexuales, y solo gracias a las protestas internacionales ha entrado en vigor una versión más suave de la ley, que condena las personas homosexuales a la cadena perpetua, en las condiciones infrahumanas de las cárceles ugandesas.La religión cristiana ocupa un lugar muy alto en la cultura nacional de Uganda, que el Presidente Museveni define como un lugar “único por ser la tierra de los Mártires Africanos y también, aparentemente, el punto de mayor concentración de santos” procedentes de toda África, no tan solo de Uganda.Por ello, el 50º aniversario va a convertirse en una celebración del cristianismo panafricano.

Una oportunidad única para recordar a la comunidad cristiana ugandesa, panamericana e internacional que la violencia y la discriminación van en contra de las enseñanzas de Cristo y que NUNCA pueden ser la solución.

 


Un día después de que el presidente de Uganda, Yoweri Musenevi, firmó la ley antigay el tabloide local Red Pepper publicó una lista de al menos 200 personas…

Hace 1 mes Roberto Solone Boccardi ha lanzado esta petición

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

El “antipremio” a un párroco revive la conmoción por el suicidio de un adolescente gay en la República Checa

Jueves, 21 de mayo de 2015

1938751-img-ester-janeckova A la izda Ester Janečková, tía del joven Filip Havlíček, a la dcha, arriba su tío sacerdote Ivan Havlíček, y abajo el párroco Marián Benko

Tras la reciente conmemoración del Día Internacional contra la LGTBfobia nos hacemos eco de otro suicidio de un adolescente LGTB. En esta ocasión, sin embargo, la historia proviene de un país del que no suelen llegar noticias a España en el ámbito LGTB, la República Checa. Su nombre era Filip Havlíček y su muerte, ocurrida el año pasado, ha provocado toda una serie de reacciones, la última de ellas un “antipremio” al homófobo párroco de su localidad.

Filip se quitó la vida en febrero del año pasado, a los 14 años. Su suicidio causó una profunda conmoción en la República Checa. Se da además la circunstancia de que el chico era sobrino de Ester Janečková, conocida presentadora de televisión en ese país. Uno de los aspectos más llamativos de la historia fue el papel que jugaron diferentes sacerdotes católicos, muy singularmente el párroco del pueblo de Filip, Marián Benko, que en sus sermones trataba reiteradamente sobre la homosexualidad en términos condenatorios. Filip, que era católico, acabó por dejar de ir a la iglesia. Fueron precisamente sus sermones, unidos a la homofobia que encontraba entre los vecinos de su pueblo, los que le afectaron profundamente.

No acaba aquí el triste papel del párroco, que tuvo el mal gusto de pronunciarse contra la homosexualidad en el mismo funeral de Filip. Durante la celebración, un representante de una asociación LGTB habló públicamente y denunció la homofobia que había empujado al adolescente a quitarse la vida. Frente a ello, el párroco protestó, diciendo que los homosexuales tenían la obligación de “comportarse normalmente“. Esta reacción provocó una enorme indignación y llevó incluso a que fuera públicamente contradicho por otras personas de Iglesia. Es el caso de uno de los tíos de Filip, sacerdote y capellán del ejército: Ivan Havlíček. Fue rotundo. No sólo condenó las palabras del párroco sino que además habló abiertamente de la plena inclusión de las personas LGTB dentro de la Iglesia católica: “Veo a los homosexuales como a cualquier otro ser humano. En la Iglesia no hay ninguna indicación de cómo acercarse al tema. Deberíamos aprender a aceptarnos como somos. Como dijo ya Jesús: lo que no quieras que hagan contigo, no lo hagas tú, afirmó.

No quedaron ahí las reacciones. Aunque más comedida, merece destacarse la intervención de Tomáš Halík, jesuita y presidente de la Academia Cristiana Checa, que señaló también lo profundamente inadecuado de la respuesta de Benko: “El escándalo causado por uno de los sacerdotes… es inaceptable desde el punto de vista de la Iglesia. Nosotros vemos a las personas con orientación homosexual como creación de Dios. Todos somos iguales. Todos, independientemente de su orientación sexual, tienen derecho a una digna ceremonia y despedida en la iglesia. Estoy convencido de que, sea cual sea la opinión del sacerdote, tendría que haber mantenido el decoro, sobre todo teniendo en cuenta a los familiares. Se tendría que haber guardado sus opiniones personales.

La homofobia del párroco, “reconocida”

Si la historia ha vuelto ahora a la actualidad es gracias al ”reconocimiento” que ha merecido Marián Benko, el párroco de la localidad de Filip, que ha sido “galardonado” por la Asociación por la memoria queer (Společnost pro queer paměť). Esta organización ha querido hacer notar su homofobia otorgándole el premioprotiPROUD” (que se puede traducir como “anti-orgullo”).

En definitiva, un caso más entre tantos que habla de la urgencia de luchar contra la LGTBfobia, también en la República Checa, un país que aunque parte del antiguo bloque del este y país eslavo, tiene algunas características peculiares. Por un lado, la homofobia social es menor que en otros países de su entorno (con la excepción, quizá, de Eslovenia). Por otro, el peso de la religión es muy inferior al de otros países, pues no en vano se trata de uno de los países con mayores índices de ateísmo del mundo. Todo ello ayuda a entender que incluso desde la misma Iglesia católica hayan tenido que corregir al párroco.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Polémica en un colegio por la lectura de ‘King & King’

Jueves, 21 de mayo de 2015

750x400xKingKing.jpg.pagespeed.ic.ty6U5tq486Todo comenzó como una clase para evitar el bullying, el acaso escolar. Omar Currie, profesor en un colegio en Orange County, en Carolina del Norte, decidió explicarles a los pequeños de tercer grado lo importante de respetarse y no insultarse con el libro ‘King & King‘. El libro escrito por Linda De Haan y Stern Nijland, cuenta la historia del principe Bertie en busca de una pareja que le ayude a reinar. Tras conocer a cientos de princesas se enamora del príncipe Lee, hermano de una de las candidatas. Todas las princesas son invitadas a la boda y son felices, imagino que comiendo perdices.

El caso es que tras enterarse que a sus hijos se les había leído una historia con príncipes gays, tres padres se quejaron de que no se les había avisado con antelación de lo que les iban a leer a sus hijos. Tras eso, casi 200 padres y miembros de la comunidad se presentaron el viernes en una mesa de debate en el colegio para discutir el asunto en cuestión. Dos horas de debate muy intensas durante las que incluso expulsaron a un padre.

Tras el discurso de Omar Currie defendiendo que la única forma de acabar con el acoso escolar es que los profesores tengan más conversaciones con los alumnos, gran parte de los padres acabaron aplaudiendo y apoyando al profesor, que es gay. Aunque uno de los padres alegó que él se sentía acosado porque nadie tenía derecho a decidir lo que escuchan sus hijos en la escuela.

Parece ser que el Distrito Escolar del Orange County de Carolina del Norte va a revisar el libro en cuestión, aunque en un principio, creen que es apropiado para niños y que no tiene palabras que los niños no vayan a entender.

Fuente | The Charlotte Observer , vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Una conductora de autobús escolar ha sido despedida después de llamar lesbiana a una niña y que iba a arder en el infierno.

Jueves, 21 de mayo de 2015

maurissarushing-e1431961987587Maurissa Rushing

Una conductora de autobús de un conocido colegio del Estado estadounidense de Misuri ha sido despedida después de que haya llamado lesbiana a una niña, Maurissa Rushing, solo porque estaba jugando con su amiga.

Nos trasladamos hasta el Estado estadounidense de Misuri para hablar de un nuevo caso de homofobia que nos ha dejado algo consternados y es que, una conductora del autobús escolar de uno de los colegios más importantes del lugar ha arremetido discriminación contra una niña de tan solo once años de edad.

Al parecer, la niña estaba en el autobús como el resto de sus compañeros tranquilamente de camino al colegio. Sin embargo, en el momento en que la conductora vio como esta niña en cuestión jugaba con una de sus amigas y compañeras mientras ésta le cogía la mano, ella reaccionó de muy mala manera.

Según cuenta la noticia, la mujer se esperó hasta el final del trayecto para advertir de que las niñas protagonistas del asunto se quedaran en el coche mientras sus compañeros ya habían entrado en clase. El testimonio de la niña de once años acusada ha sido que la conductora les dijo que iban a arder en el infierno porque eso era lo que pasaba con las niñas que estaban con otras niñas.

La joven aterrada contó la historia a sus padres que, tras conocer el hecho se pusieron en contacto con la dirección del colegio que ha terminado por despedir a la conductora de su labor. Sin embargo, los mismos padres han dicho que su hija está bastante mal y que van a hacer todo lo posible por llevar el caso a los tribunales.

Fuente Universo Gay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La Fiscalía de Colombia imputa cargos criminales a tres directivas de colegio que llevaron a adolescente gay al suicidio

Jueves, 21 de mayo de 2015

sergio-urregoFinalmente la Fiscalía de Colombia ha imputado a tres directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre por el acoso homofóbico sufrido por Sergio Urrego, el adolescente que se quitó la vida en 2014. El calvario de Urrego, falsamente acusado de acosar a un compañero, comenzó después de que un profesor descubriera en el teléfono móvil del chico una fotografía en la que se besaba con su novio. En una decisión histórica, la justicia ha decretado prisión para dos de las imputadas.

En Cristianos Gays hemos de cerca el caso de Sergio Urrego, adolescente gay, ateo y anarquista, además de brillante estudiante, que cursaba bachillerato en el colegio Gimnasio Castillo Campestre, un centro privado y de orientación católica de Bogotá. El 4 de agosto de 2014 Sergio decidió quitarse la vida lanzándose desde la terraza de un centro comercial tras ser injustamente acusado de acosar a otro alumno después de que un profesor descubriera en su móvil una foto en la que ambos aparecían besándose. En ese momento, el centro acusó a los dos jóvenes de haber cometido una falta grave, porque el manual de convivencia decía que estaban prohibidas “las manifestaciones de amor obscenas, grotescas o vulgares en las relaciones de pareja dentro y fuera de la institución” y que estas relaciones debían ser autorizadas por los padres. Por ello, la psicóloga del centro obligó a ambos adolescentes a contar lo sucedido a sus progenitores.

Los padres de Sergio reaccionaron positivamente, pero los del otro joven aislaron a su hijo y le impidieron seguir acudiendo a clase. La madre de Sergio mantuvo entonces una reunión con la rectora Amanda Azucena Castillo, quien le dijo que su hijo no podía volver. Alba Reyes decidió presentar una queja por la discriminación a la que su hijo se estaba viendo sometido. Poco después, la dirección del centro se defendía alegando que el motivo por el cual Sergio no podía volver era porque existía una queja por acoso sexual contra él, algo que el joven negó sorprendido y ante lo que el centro nunca presentó prueba alguna. La familia de Sergio llegó a aportar además, a requerimiento del centro, un certificado de acompañamiento psicológico según el cual el joven no tenía problema alguno, pese a lo cual se le negó el poder reanudar sus clases y terminar el curso. Finalmente, los padres del novio de Sergio interpusieron una demanda por supuesto acoso sexual, lo que acabó de destrozar al joven, que se quitó la vida después de dejar varias notas que probaban su inocencia.

Durante todo este tiempo se han sucedido las noticias relacionadas con el caso, como la sorprendente revocación del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en primera instancia reconoció la discriminación sufrida por Urrego o la sanción impuesta al colegio por las autoridades educativas. Pero en paralelo al proceso administrativo, la Fiscalía ha investigado lo ocurrido. No ha sido sin embargo hasta la semana pasada, después de varios intentos fallidos por dilaciones de las acusadas -ya en noviembre pasado se adelantaba la imputación de Amanda Azucena Castillo, rectora del centro, y a Ivón Andrea Cheque, la psicóloga- que ha tenido lugar la audiencia en la que la Fiscalía ha imputado a Castillo, a Cheque y a Rosalía Ramírez, veedora del colegio, por los delitos de discriminación agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y falsa denuncia.

Y es que el que fuera novio de Sergio apareció además para declararse víctima en el proceso y denunciar que hubo presión a su familia por parte de la rectora para denunciar a Urrego. También varios compañeros de clase dieron versión a la Fiscalía en la que se evidencia que las directivas del colegio denigraron a Urrego por su condición de homosexual y de ateo, llegando incluso a prohibirles faltar a clase para acudir a su funeral. La Fiscalía afirma de hecho contar con más de 43 pruebas que indicarían que hubo manipulación por parte de Castillo al pedir a varios menores cambiar su versión de los hechos. Estaremos atentos a cómo se desarrolla el juicio…

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Deportistas LGTB donaron sangre contra la discriminación de Europa

Miércoles, 20 de mayo de 2015

donacion-sangre1No existen grupos de riesgo sino prácticas de riesgo para la transmisión del VIH 

Equiparar la orientación sexual con una alta prevalencia de VIH viola los derechos de igualdad y no discriminación.

El  sábado 16 de mayo, a las 10 horas, en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid tuvo lugar una acción por parte de los clubes deportivos LGTB para reivindicar la donación de sangre por parte de hombres que tienen sexo con hombres en igualdad que el resto de la población general.

La acción surge tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 29 de abril que contestaba a Francia que la prohibición de colectivos concretos de donar sangre debía ser proporcional, teniendo en cuenta el riesgo con los medios científicos de diagnóstico, apuntando a la posibilidad de exclusión de grupos de riesgo. Desde los colectivos LGTB, así como desde el Gobierno de España, se entiende que no existen grupos de riesgo sino prácticas de riesgo para la transmisión del VIH y que deben ser estas las tenidas en cuenta y no la orientación sexual de los posibles donantes. Equiparar la orientación sexual con una alta prevalencia de VIH viola los derechos de igualdad y no discriminación.

Con esta acción, promovida por el club de natación Halegatos y a la que se ha unido ADI, Asociación Deportiva Ibérica; FELGTB, Federación Estatal LGTB; Madrid Titanes, Mádminton y G Madrid Sports se pretende hacer patente la discriminación y la estigmatización que están llevando a cabo países como Francia, Alemania, Dinamarca o Argentina.

La convocatoria a acudir al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para donar sangre estaba abierta a todos los deportistas y personas interesadas, independientemente de su género u orientación sexual.

De esta forma, con un simple gesto altruista contribuye a visibilizar al colectivo y a normalizar una situación ya de por sí integrada en la sociedad. El hecho de que este grupo se forme en su mayor parte por deportistas, además de demostrar la solidaridad del colectivo LGTB, contribuye a difundir los valores del deporte y compromiso.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Dilma Rousseff se compromete a criminalizar la homofobia en Brasil

Miércoles, 20 de mayo de 2015

28-06-2013_Dilma-representantes-jovens-organizacoes-movimento-LGBT-cura_gay-politicaLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha publicado en su página de Facebook este domingo (17 de mayo), el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que “se compromete a luchar contra toda forma de violencia, ya sea contra las mujeres, los negros o los homosexuales”. “No podemos vivir con procesos de discriminación que llevan a la violencia. La homofobia tiene que ser criminalizada”, dice.

Otra publicación destacó la acción del teléfono de los derechos Humanos Disque 100, que comenzó a recibir denuncias concretas de violaciones contra la población LGBT en 2011.

En 2014, fueron registradas 1013 denuncias a través de este teléfono. La violación más recurrente es la discriminación (85,29%), Seguida de violencia psicológica (77,1%) y física (28,04 %). Este año, hasta abril ya fueron registradas 356 denuncias, una media de 3 por día. ¡Esto tiene que acabar! Una vida sin violencia es un derecho de todos”, publicó la presidenta.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de los trastornos mentales de la Clasificación Internacional de Enfermedades, reconociéndola como una expresión válida de la sexualidad.

Sin embargo, Rousseff no menciona la transfobia en ninguna de sus publicaciones, a pesar de que Brasil es el país donde más asesinatos de personas transexuales se reportan al año.

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El cardenal de Letonia Janis Francis Pujats, pone a Hitler y Stalin como ejemplo de políticas en materia de sexualidad

Miércoles, 20 de mayo de 2015

Hitler y Stalinisrael-levanta-el-primer-monumento-a-los-gayscardinal_janis_pujats_editedEste cardenal debiera estar ya cesado y en la cárcel por incitación al odio. Si Francisco mantiene a gentuza como esta se convierte en cómplice de sus declaraciones.  Ya me gustaría saber cuál fue su papel bajo el Nazismo y el Comunismo.

Los regímenes nazi y comunista prohibieron la homosexualidad

“Sus políticas fueron mejores que las adoptadas por la Unión Europea”

El cardenal Janis Francis Pujats, el clérigo católico más importante de Letonia, ha desatado este lunes la polémica al afirmar que la prohibición de la homosexualidad por parte de Adolf Hitler y Josef Stalin fueron mejores que las políticas adoptadas por la Unión Europea (UE) en materia de libertades sexuales.

“Puede que parezca duro decirlo, pero ni los regímenes de Hitler y Stalin se atrevieron a hacer política de estado de las leyes de sodomía. La UE ha lanzado una cruzada contra la fe cristiana“, ha agregado, según ha informado el diario letón ‘Kasjauns‘.

Pujats ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante el Parlamento en el marco de la investigación del derrumbe del tejado de un supermercado en 2013.

Sus palabras han sido criticadas inmediatamente por algunos de los presentes, que le han recordado que su comparecencia debía ceñirse únicamente a asuntos relacionados con la tragedia.

La sociedad letona mantiene una postura conservadora respecto a la homosexualidad, si bien su ministro de Exteriores, Edgars Rinkevics, declaró abiertamente su homosexualidad en 2014. La capital, Riga, acogerá este año el festival Europride entre el 15 y el 21 de junio.

queers-camps

(Rd/Ep)

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

“Love is not a crime”: Lanzan recogida de firmas en Marruecos para despenalizar la homosexualidad

Miércoles, 20 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003690_1432029190El colectivo clandestino gay “Aswat” (Voces) ha lanzado por internet una recogida de firmas para despenalizar la homosexualidad en Marruecos, donde es considerada delito en su código penal.

Una marea de solidaridad con la población LGBT de Marruecos se ha visto estos días en las redes sociales. Cientos de personas de todo el mundo dan la cara en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram para pedir la despenalización de la homosexualidad en el país, con la consigna “Love is not a crime” (Amor no es delito) propuesta por Aswat, colectivo gay en clandestinidad.

Según un comunicado de Aswat, la campaña (lanzada con ocasión del Día Internacional contra la homofobia, celebrado ayer) ha recogido hasta el momento la adhesión de decenas de personalidades, entre las que destacan militantes feministas, artistas de diversos géneros o activistas de movimientos pro derechos humanos.

repositorio_obj_8301_1432027605Entre ellos se encuentra Abdellah Taïa, escritor que asumió públicamente su homosexualidad y que reside en Francia, aunque la temática de sus obras ha tratado siempre del ejercicio de la homosexualidad en Marruecos y sus problemas familiares y sociales, además de legales.

También lo firma Jadiya Ruisi, parlamentaria del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), una formación creada por personas próximas al rey Mohamed VI y que se ha convertido en abanderado de las libertades individuales. Pero son muchas más las personas, que anónimamente, se han sumado a la campaña en todo el mundo, y han publicado valientes fotografías en las que muestran su apoyo a la petición de despenalizar la homosexualidad en Marruecos, con el hashtag #love_is_not_a_crime.

repositorio_obj_8298_1432027474El manifiesto pide “el fin de la persecución contra los ciudadanas y ciudadanos por su orientación sexual o su identidad de género”, así como la abrogación del artículo 489 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel “a quien cometa un acto impúdico o contra natura con individuos de su mismo sexo”.

Curiosamente, el gobierno ha preparado un anteproyecto de reforma del Código Penal en el que ese artículo no desaparece, sino que endurece las sanciones, ya que las multas que el delito lleva aparejadas se multiplican por veinte.

Además, el ministro de Justicia Mustafa Ramid, del islamista Partido Justicia y Desarrollo, ha dejado claro que ni la homosexualidad ni las relaciones extramaritales serán despenalizados, pues tienen que ver con “la garantía del orden público”.

El colectivo Aswat considera que criminalizar la homosexualidad va contra la propia Constitución marroquí y contra las convenciones internacionales firmadas por Marruecos contra las discriminaciones por razones de sexo o de identidad sexual.

Os dejamos con un vídeo del comité IDAHO (“International Day against Homophobia”), que aunque sigue siendo muy conocido por ese nombre ya ha añadido la “T” de transfobia en su denominación internacional (IDAHOT). Se trata de la organización que viene promoviendo desde hace ya una década la celebración de este día en todo el mundo:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente (Agencias)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Inconcebible: Rebajan la pena al entrenador que abusó de un niño por “la supuesta orientación sexual” de la víctima

Miércoles, 20 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003283_1431937197Lo que debieran de hacer es inhabilitar a semejantes jueces…

En un fallo tan inédito como repudiable, la Cámara de Casación bonaerense le redujo la pena a un violador ya que contempló que la víctima, de 6 años, “es gay”.

Estupor en Argentina por el fallo de un tribunal de Justicia. Según fuentes locales, en un fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense, los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués habrían pedido la reducción de la pena a un dirigente de un club de fútbol infantil condenado por abuso sexual probado a un niño de 6 años, argumentando la “supuesta orientación sexual” del niño. De acuerdo a estas versiones el fallo confirma la condena a Tolosa quien abusaba sexualmente en forma recurrente del niño, quien en una de las ocasiones acudió a su abuela para darle a conocer lo sucedido, hecho que motivó el trámite judicial de una denuncia que derivó en la condena del acusado en las dos instancias judiciales.

Mario Tolosa, se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida, donde abusó sexualmente de un niño de seis años el 6 de marzo de 2010 en Florida, perteneciente al partido bonaerense de Vicente López. El dirigente, según lo expuesto en sede judicial, llevó al niño para entrenar, y una vez en el campo de juego se dirigió con el menor a un baño para someterlo sexualmente. Al regresar a su casa, el niño le contó lo sucedido a su abuela, quien al comprobar las lesiones, realizó la denuncia.

Luego, la Justicia condenó a Tolosa a 6 años por “abuso sexual con acceso carnal”, pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses. Estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante, aseguró el Tribunal.

Ambos magistrados ya habían protagonizado un hecho similar cuando en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que “son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas”.

En un fallo, que habría sido emitido recientemente, los jueces consideraron que la pena impuesta a Mario Tolosa, Vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida argumentando que el niño víctima del abuso, un jugador de fútbol infantil de ese club de 6 años, tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”. “La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así”, señaló el magistrado al ser consultado si efectivamente que el menor hubiera sido violado antes por su padre fue tomado como un atenuante a la hora de condenar al abusador.

El fallo de los jueces hace referencia textual a la sexualidad del niño.

“Es por ello que creo que -ausente toda otra imputación referida a un torcimiento del desarrollo sexual del menor- efectivamente el imputado ha tenido para con este infortunado niño comportamientos lascivos, pero a la luz de todo lo dicho y sobre todo en virtud de que la figura excogitada reclama que el abuso sexual haya resultado en concreto gravemente ultrajante. Me afecta al respecto una insondable duda que tiene por base esa familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera. En todo caso y a esa corta edad, transitaba una precoz elección de esa sexualidad ante los complacientes ojos de quienes podían (y debían) auxiliarlo en ese proceso”. Y a partir de esta conclusión expresan: “Creo que debe degradarse la imputación a la figura del primera supuesto del art. 119 del Códico Penal” Y FALLAN: “Estimo que la pena debe reducirse a la de tres años y dos meses de prisión, accesorias legales y costas…”, reduciendo los jueces Piombo y Sal Llargués la condena de primera instancia ordenada por el Tribunal oral 3 de San Martín, de 6 añosque condenó a Tolosa en primera instancia n a 6 años y la Cámara de Casación habría reducido esa pena a 3 años y dos meses.

En diálogo con radio Vorterix, Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son “un tema político” que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo. “El problema es otro. Desde el 2011 estamos sometidos el doctor Ramón Sal Llargués [el otro juez que falló en el mismo sentido] para que renunciemos. Es un tema político, entonces nos buscan cualquier cosa, dijo. Los camaristas, sin embargo, ya le habían reducido una condena a un pastor evangélico acusado de violación de menores lo que desencadenó en un pedido de juicio político en 2011, que no prosperó. En ese entonces, los jueces habían argumentado que las víctimas “viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas”. “El tema es un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre. El padre ya fue juzgado en otro proceso, que no lo tenemos nosotros. Cuando viene la causa, es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nene y entonces quedaba ver concretamente si había una agravatoria del Código, no el delito. Lo que quedaba resolver era la existencia o no del agravante, el delito no estaba en discusión”, agregó.

“Él violó a una criatura y dicen que es inocente porque el nene es gay. Aunque mi sobrino sea gay, ¿es normal que se lo haya violado? No entiendo en qué se basa el juez para decir esto, para dejarlo en libertad”, dijo Adriana, la tía del chico.¿Para este juez es normal que a una criatura violada la violen? Esto no puede ser. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Tenemos el abogado, vamos a ir al juzgado, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esto me da mucha impotencia e indignación. Nos enteramos del fallo por los medios. Primero lo sueltan y después nos avisan”, clamó la mujer.

E insistió: “Vamos a hacer que vuelva a la cárcel. No nos queda otra. Porque él no se va a mudar. Está viviendo acá y estamos a un par de cuadras. Si el nene sale a jugar y se lo cruza, ¿qué pasa? ¿Dónde está la Justicia? No me entra en la cabeza este juez que le dio la libertad. ¿Estos jueces en qué están pensando? ¿No piensan en el porvenir de la criatura?”, clamó la mujer.

Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), manifestó al respecto que “el fallo de los jueces los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués es un nuevo abuso que tiene que enfrentar un niño de 6 años. No basta el repudio a estos jueces, sino el juicio político para que sean destituidos. No puede haber de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia ningún atenuante ante una violación de un niño o de una niña”.

“Apelar a la orientación sexual de un menor de 6 años para reducir una pena no sólo es una discriminación sino atentar contra los derechos de todos/as los/as niños/as. Esperamos que a la condena social que se está expresando en estos momentos, se le suma la resolución del juicio político y la destitución de estos jueces que violan los derechos más elementales y más sensibles de la infancia. En la CHA recibimos durante el fin de semana y hoy numerosas consultas de padres y madres que están angustiados por esta noticia frente a lo que les podría pasar a sus hijos/as ante una situación semejante”, concluyó Cigliutti.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA, manifestó: “Estamos trabajando en el pedido de juicio político a los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués y presentando las denuncias pertinentes ante organismos nacionales e internacionales de derechos humanos. Esperamos justicia frente a los terribles y repudiables hechos de abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, exigimos que se respeten y garanticen todos sus derechos consagrados en la Constitución Nacional y la Convención de los Derechos del Niño, que esta decisión judicial lesiona y vulnera absolutamente. No puede aceptarse jamás la vergonzosa complicidad ni justificación alguna de la justicia ante el delito de abuso sexual. Debemos, como sociedad, acompañar a las víctimas y exigir que los culpables y/o responsables sean condenados, por ello repudiamos enérgicamente el fallo de estos jueces y solicitamos su destitución”.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) expresa su estupor ante las versiones periodísticas que dan cuenta de un fallo, e informa que a raíz de este fallo la organización promoverá el juicio político a estos dos Camaristas bonaerenses.

Por su parte, Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) expresó lo siguiente: “De confirmarse las versiones periodísticas no salimos de nuestro estupor ante este fallo de la Cámara de Casación bonaerense que avasallando los más básicos criterios judiciales promueve la impunidad y pone a la víctima en el lugar de sospechoso. El abuso sexual es uno de los delitos más aberrantes, su condena no puede generar ningún tipo de dudas, y debe ser penado con el mayor rigor de la ley.

“Lamentablemente no es la primera vez que estos jueces fallan en un sentido prejuicioso y estigmatizante. Ya lo habían hecho en un caso en 2011 aplicando atenuantes a casos de abuso según el estrato socioeconómico de las víctimas. Y en un mismo sentido pidieron la reducción de pena a un hombre acusado de femicidio, al considerar que la víctima sostenía una ‘actitud casi provocativa’. Lamentablemente en esa ocasión el pedido de juicio político no prosperó y hoy, en este fallo, vemos las consecuencias.” Desde la FALGBT vamos a impulsar el Juicio Político a estos dos camaristas quienes no han demostrado la capacidad necesaria para llevar adelante tan alta Magistratura, concluyó Paulón.

Asimismo agregó que “pretender que una supuesta orientación sexual de la víctima de un abuso es un atenuante al momento de juzgar un caso de este tipo es desconocer completamente la Convención de los derechos del niño y la ley de Protección Integral a la infancia, al tiempo que proyecta un mensaje discriminatorio y estigmatizante que nuevamente vincula el abuso sexual con la orientación sexual de las personas, que son dos aspectos que no tienen ninguna relación”, añade.

Fuente: Perfil, La Nación, Prensa CHA, Prensa FALGBT

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

El 79 % de los asesinatos a personas transexuales en el mundo en 2014 ocurrió en América Latina, y el 40% de los estudiantes homosexuales sufren bullying.

Miércoles, 20 de mayo de 2015

1333540547_113226_1333816602_noticia_normalEl 40% de los estudiantes homosexuales sufren bullying en América Latina

La conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia nos dejan datos preocupantes en América Latina. El Comité IDAHO y ONUSIDA Latina presentan dos infografías con los datos más actualizados de América Latina sobre la situación de los hombres que tienen sexo con hombres y personas trans en relación al VIH y el estigma y la discriminación hacia las personas LGTB.

Aproximadamente un 40% de los estudiantes gays y lesbianas de la zona sufren bullying, un porcentaje que se eleva hasta el 65% en el caso del alumnado transexual. Es parte de los datos del informe del Comité IDAHO y de ONUSIDA, que alertan de la situación tan precaria que se vive.

Las infografías muestran cual es el impacto del estigma y la discriminación en la población LGTB en diferentes ámbitos de su vida diaria: atentan contra su seguridad, aumentan la vulnerabilidad frente al VIH, les alejan del acceso a la salud e impiden su permanencia en el sistema escolar. Una de las infografías muestra que avances se han dado en el ámbito legislativo de diferentes países para promover, garantizar y proteger los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

Estos dos productos pretenden concientizar sobre los efectos adversos de la discriminación y sensibilizar sobre la necesidad de acciones inmediatas para garantizar el estado de derecho para todos y todas, sin importar quienes somos o a quien amamos.

El informe destaca especialmente el caso de Argentina, a priori uno de los países más avanzados de América Latina en la protección de la población LGBT. El informe denuncia que se han detectado casos de estudiantes transexuales que han tenido incluso que dejar sus estudios a causa del acoso que sufren en las aulas.

Al respecto, Cesar A. Núñez, Director Regional de ONUSIDA para América Latina declaró: “Las infografías realizadas conjuntamente por el Comité IDAHO y ONUSIDA Latina son una herramienta útil para la abogacía, asegurando que nadie sea dejado de lado. Muestran cuál es el impacto del estigma y la discriminación en diferentes ámbitos de la vida diaria de las personas LGTB. El estigma y la discriminación atentan contra la seguridad de las personas LGBT, aumentan su vulnerabilidad frente al VIH, les alejan del acceso a los servicios de salud e impiden su permanencia en el sistema escolar. Una de las infografías muestra también los avances legislativos que se han dado en diferentes países de América Latina para promover, garantizar y proteger los derechos humanos de estas comunidades”.

Así mismo, Mariano Ruiz, Responsable de Comunicaciones para Latino America y el Caribe del Comite IDAHO agregó: “Estamos muy agradecidos por haber podido formar parte de este proyecto con el equipo interdiciplinario de ONUSIDA Latina. Consideramos elemental el apoyo de los distintos organismos de las Naciones Unidas para la acabar con la violencia hacía las personas LGBTIQ y creemos firmemente que el material realizado va a ser una herramienta fundamental para visibilizar la realidad de nuestra población de cara al 17 de mayo.”

noticias_file_foto1_1003172_1431880614

+++

noticias_file_foto2_1003172_1431880614

Para ampliarlas, podéis pinchar sobre las infografías.

+++

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Las comisarías de la Comunidad de Madrid animarán a denunciar delitos de odio hacia la comunidad LGBT

Martes, 19 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003012_1431791516La Policía Nacional animará al colectivo LGBT a denunciar los delitos de odio que sufran en todas las comisarías de la Comunidad de Madrid. Se trata de una campaña impulsada por el Observatorio Español contra la LGBTfobia bajo el lema “DENUNCIAS TÚ… NOS BENEFICIAMOS TOD@S”.  Según ha anunciado COLEGA-Madrid, las doce Comisarías de los distritos de la ciudad de Madrid, y las diecisiete Comisarías locales del resto de la Comunidad tendrán en sus instalaciones en lugares visibles carteles y folletos para animar a la población LGBT a denunciar cuando son objeto de delitos de odio.

La campaña “trata de animar la denuncia de los incidentes de odio contra las personas LGBT, generando un mejor clima de confianza con las fuerzas de seguridad, y reduciendo así las altas tasa de infradenuncia de este tipo de incidentes de odio (Según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, no denuncian el 78% de las personas LGBT víctimas de estos incidentes de odio)”, han señalado en un comunicado. Según el recienteInforme sobre incidentes relacionados con los delitos de odio en 2014 presentado por el Ministro del Interior, el pasado año se ha registrado un 13,5% más de incidentes de LGBTfobia (513 incidentes en 2014 frente a 452 registrados en 2013), lo que pone de manifiesto que aún queda mucho trabajo por delante, según destaca el colectivo.

“Desde COLEGA-MADRID creemos que el panorama de los incidentes de odio a personas debido a su orientación sexual o identidad de género es mucho mayor del que este tipo de informes pretende aflorar y sólo constituye la punta de todo un iceberg de odio y discriminación contra las personas LGBT en España. Estamos en el buen camino con el registro efectivo de estos registro y la aprobación del Protocolo de Actuación Policial ante incidentes de odio, pero aún queda mucho trabajo por delante en la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en nuestro país y en nuestra Comunidad de Madrid”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.

El mayor tema de preocupación en estos momentos nos parece la alta tasa de infradenunica, y campañas como las llevadas por el Observatorio Español contra la LGBTfobia pueden contribuir a paliar poco a poco. Necesitamos que la formación de la policía sea cada vez mayor en la gestión de la diversidad, y sobre todo que la propia población LGBT se conciencie de que es importante denunciar, no sólo en beneficio propio, sino en beneficio de todas las personas, puesto que se está dando un claro mensaje a los propagadores del odio y la violencia, y es que sus actos no quedarán impunes y de que la sociedad condena sus odiosas acciones”, finaliza Samir Bargachi.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.