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El Papa responde con “corazón abierto” a la carta crítica de padres pro-LGBTQ+

Sábado, 18 de mayo de 2024

IMG_3191En febrero de 2024, un representante de Drachma entregó al Papa Francisco un nuevo libro del grupo.

Con lo que llamó un “corazón abierto”, el Papa Francisco respondió a un grupo de padres católicos con hijos LGBTQ+, que le habían escrito al pontífice sobre Dignitas Infinita, la declaración transgénero negativa del Vaticano sobre la dignidad humana publicada el mes pasado.

El grupo maltés Drachma Parents envió al Papa Francisco una carta de tres páginas que le fue entregada personalmente, según The Times of Malta. Los padres comenzaron su carta elogiando a Francisco por su apoyo anterior a las personas LGBTQ+. Sin embargo, la carta continúa explicando que Dignitas Infinita no comprende “la complejidad de las cuestiones relacionadas con el género y la sexualidad y es inconsistente con el propio enfoque pastoral del Papa”.

El grupo teme que el documento del Vaticano “una vez más empuje a las personas trans a la periferia y así elimine ese pequeño rayo de luz que podrían haber encontrado para hacerlos sentir completos”. Según el National Catholic Reporter, algunas cuestiones que los padres plantearon en su carta incluyen:

“La preocupación por el posible aumento de las tasas de niños transgénero sin hogar que son expulsados de sus hogares, a menudo motivados por convicciones religiosas;

Un posible aumento del discurso de odio, la discriminación, la violencia y la transfobia como resultado del documento del Vaticano;

La decisión de incluir la teoría de género y las intervenciones médicas para personas transgénero como potencialmente moralmente a la par con la pobreza, la guerra, la trata de personas, el abuso de migrantes, el aborto y el abuso sexual del clero;

No reconocer que las personas transgénero buscan integridad física y mental;

Falta de estudios científicos o teológicos citados en el documento del Vaticano”.

Joseanne Peregin, miembro fundador de Drachma Parents, dijo que la carta tenía como objetivo abordar el lenguaje dañino de la iglesia hacia la comunidad LGBTQ+. Peregin afirmó que referirse a las personas LGBTQ+ como “intrínsecamente desordenadas” es perjudicial y que el término no reconoce las realidades LGBTQ+. Si bien cree que el acercamiento anterior del Papa ha apoyado a la comunidad LGBTQ+, le preocupa que el nuevo documento del Vaticano perjudique aún más a las personas y familias transgénero. Ella afirmó:

“De repente, este documento hace que [los padres] se pregunten: ‘¿Debería caminar con mi hijo?’ Este documento puede haber tenido buenas intenciones, pero pierde la oportunidad de poner un poco más de claridad y, como padre, tener la humildad de admitirlo. que no sabe lo suficiente y es posible que aún necesite aprender más”.

En la carta al Papa, los padres pidieron a Francisco que hiciera que el Vaticano organizara un simposio internacional sobre diversidad sexual y de género que incluya a personas LGBTQ+ para que otros puedan escuchar sus preocupaciones. Peregin explicó:

“’Necesitamos una amplia consulta con los principales expertos. . “Es una oportunidad para demostrar cuán creíble eres o no”.

“’Podría ser un momento de gracia si tenemos la humildad de decir: reunamos la investigación, intentemos construir una visión esperanzadora para las familias’”.

—Sarah Cassidy (ella), Ministerio New Ways, 11 de mayo de 2024

Fuente New Ways Ministry

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El hijo adulto del ex líder del Ku Klux Klan se declara trans después de rechazar el nacionalismo blanco

Sábado, 18 de mayo de 2024

IMG_4704El hijo adulto de un exlíder del Ku Klux Klan (KKK) se declaró transgénero.

En su libro The Klansman’s Son: My Journey from White Nationalism to Antiracism, (El hijo del miembro del Klan: mi viaje del nacionalismo blanco al antirracismo), R. Derek Black se declara transgénero y escribe en el epílogo que usan pronombres ellos/ellas.

En el libro reflexionan sobre su infancia, cuando a menudo los confundían con una niña debido a su cabello largo, y ahora quieren expresar su apoyo a las personas transgénero.

“No puedo imaginar lo horrible que hubiera sido crecer en el ambiente político actual como una niña que, hasta la pubertad, estaba bastante feliz de ser percibida a menudo como una niña, y que luego escondía esa parte de mí misma”, dicen. .

El padre del autor de 35 años es el ex Gran Mago del KKK, Don Black.

 Según el Southern Poverty Law Centre: “El Ku Klux Klan, con su larga historia de violencia, es el más antiguo e infame de los grupos de odio estadounidenses”.

IMG_4707 El padre de Black dirige el sitio de odio nacionalista blanco stormfront.org, al que, cuando era niño, Derek contribuyó en la sección infantil.

A los 10 años continuaron La Jenny Jonesalk show, al que se unieron miembros de la Iglesia Bautista de Westboro anti-LGBTQ+.

En su libro, Black habla sobre cómo su asistencia al liberal New College, en Sarasota, Florida, en 2010 los llevó a rechazar el movimiento supremacista blanco. También ayudó a su “comprensión emergente de mi identidad de género”.

Escriben, según el Daily Mail: “La cultura (de New College) y la gente que conocí allí me ayudaron a aceptar que encajo bajo el paraguas trans”.

IMG_4705A pesar del ambiente represivo en el que crecieron, Black salió con una mujer judía, Allison Gornik, en New College, y se casaron en 2020.

El libro de Black llega después de que escribieran una carta al Southern Poverty Law Center en 2013, en la que rechazaban el nacionalismo blanco.

Escribieron que rechazaron el movimiento después de “haber superado mi burbuja, haber hablado con las personas a las que afectaba, haber leído más ampliamente y haberme dado cuenta del impacto que mis acciones tuvieron en personas a las que nunca quise hacer daño”.

Revelan en el libro, que Abrams Press publicará a finales de este mes, que no hablan a menudo con miembros de su familia.

Fuente PinkNews

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Tribunal de Apelaciones de EE.UU: escuela católica puede despedir a un profesor por casarse con otro hombre

Sábado, 18 de mayo de 2024

IMG_4702Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU ha dictaminado que una escuela católica en Carolina del Norte tiene el derecho legal a despedir a un profesor sustituto por casarse con otro hombre. El tribunal sigue la doctrina ya marcada al respecto por la Corte Suprema del país norteamericano.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 4º Circuito de EE.UU. dictaminó el miércoles que el Charlotte Catholic High School podía despedir a Lonnie Billard por casarse con un hombre.

La juez de circuito Pamela Harris, nombrada por Obama, fue la autora de la opinión mayoritaria, concluyendo que la escuela católica estaba protegida por la «excepción ministerial», señalando que el empleo de Billard implicaba un elemento inherentemente religioso.

“Concluimos que la escuela confió a Billard ‘deberes religiosos vitales’, convirtiéndolo en un ‘mensajero’ de su fe y colocándolo dentro de la excepción ministerial”, escribió Harris.Se esperaba que Billard comenzara -y así lo hizo- cada clase con una oración y asistiera a misa con sus alumnos, donde regularmente optaba por recibir la comunión. Todo esto indica el desempeño de ‘deberes religiosos vitales’ que implican la excepción ministerial.”

El tribunal revocó una sentencia de primera instancia a favor de Billard y devolvió el caso al tribunal de distrito, con instrucciones de dictar sentencia a favor del instituto católico.

El juez de circuito Robert B. King, nombrado por Clinton, es autor de una opinión en la que está de acuerdo con la sentencia, pero disiente en parte. En su opinión, el caso podría haberse resuelto sobre la base de la exención religiosa prevista en la ley federal de derechos civiles del Título VII.

Luke Goodrich, vicepresidente y consejero principal del grupo jurídico de libertad religiosa Becket, que ayudó a representar a la escuela católica, emitió un comunicado celebrando la sentencia.

La Corte Suprema ha sido muy clara en este asunto: Las escuelas católicas tienen la libertad de elegir profesores que apoyen plenamente la enseñanza católica», dijo Goodrich. “Esta es una victoria para las personas de todas las religiones que aprecian la libertad de transmitir su fe a la siguiente generación”.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), la ACLU de Carolina del Norte y Tin Fulton Walker & Owen, que representaron a Billard, emitieron un comunicado conjunto denunciando el fallo del tribunal.

“Se trata de una decisión desgarradora para nuestro cliente, que no quería otra cosa que la libertad de desempeñar sus funciones como educador sin ocultar quién es o a quién ama”, afirmaron.

Si bien la decisión de hoy se ajusta estrictamente al Sr. Billard y a los hechos de su empleo, no obstante amenaza con invadir ese principio al ampliar las lagunas jurídicas que los empleadores pueden utilizar para despedir a personas como el Sr. Billard por razones abiertamente discriminatorias”.

En 2014, poco después de que el matrimonio gay fuera legalizado por decreto judicial en Carolina del Norte, Billard anunció en Facebook que él y su pareja masculina de toda la vida iban a casarse.

En respuesta, el CCHS despidió a Billard por infringir la política de la Diócesis Católica de Charlotte que prohíbe al personal participar en acciones contrarias a la enseñanza moral católica.

Con la ayuda de la ACLU, Billard presentó una demanda en 2017 contra el CCHS, la diócesis y las Escuelas Católicas del Área de Mecklenburg, acusándoles de violar sus derechos en virtud del Título VII.

En 2020, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que dos escuelas católicas de California estaban en su derecho de despedir a dos profesores por clasificarlos como “ministros” y no como profesionales seculares.

La educación religiosa y la formación de los estudiantes es la razón misma de la existencia de la mayoría de las escuelas religiosas privadas, y por lo tanto la selección y supervisión de los profesores en los que las escuelas confían para hacer este trabajo se encuentran en el núcleo de su misión”, escribió el juez Samuel Alito en la opinión mayoritaria. “La revisión judicial de la forma en que las escuelas religiosas desempeñan esas responsabilidades socavaría la independencia de las instituciones religiosas de una manera que la Primera Enmienda no tolera”.

La jueza Sonia Sotomayor disintió de la sentencia por medio de un escrito al que se unió la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, argumentando que la decisión del tribunal «despoja a miles de maestros de escuela de sus protecciones legales. La aparente deferencia del Tribunal en este caso amenaza con convertir en ‘ministros’ a casi todos aquellos a los que las escuelas puedan contratar, desprotegiéndolos de la discriminación en el proceso de contratación”, escribió Sotomayor.

Fuente Agencias

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Retroceso en Perú: Para el Ministerio de Salud las personas trans tienen un trastorno mental

Sábado, 18 de mayo de 2024

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La comunidad trans peruana está en alerta. El Ministerio de Salud (MINSA) emitió el 10 de mayo un decreto que considera a la identidad trans como un padecimiento mental. De esta manera, dicen, podrán pedir cobertura de salud. Esto contradice la nueva clasificación de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud CIE-11 (2018) que…

Fuente Agencia Presentes

14 de mayo de 2024
Gianna Camacho
Edición: Ana Fornaro
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La comunidad trans peruana está en alerta. El Ministerio de Salud (MINSA) emitió el 10 de mayo un decreto que considera a la identidad trans como un padecimiento mental. De esta manera, dicen, podrán pedir cobertura de salud. Esto contradice la nueva clasificación de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud CIE-11 (2018) que reemplazó a la CIE-10. de 1990

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Puedes pinchar sobre la imagen para agrandarla.

Esta medida del MINSA lo que tiene detrás es toda una política de exterminio de las personas trans. Buscan clasificarnos como enfermas para no darnos ciudadanía en este país. No darnos cambio de nombre, no darnos derecho al trabajo, no darnos derecho a la identidad. Esto que ha hecho el Ministerio de Salud fomenta la violencia hacia las personas trans, porque quiere contribuir con la narrativa de que no somos personas sujetas de derecho, quiere colocarnos como personas enfermas”, explica Leyla Huerta, presidenta de la organización de mujeres trans, Féminas Perú.

La comunidad LGBTI exige acciones concretas

La polémica desatada el pasado viernes hizo que diversas organizaciones LGBTI+ se pronunciaran a través de redes sociales. El Ministerio de Salud contestó con un comunicado al día siguiente.

Sin embargo, Manuel Siccha, abogado e integrante de la comunidad LGBT,  hace hincapié en que esta expresión de rechazo a la estigmatización de la diversidad de género y sexualidad debe respaldarse con acciones concretas que protejan los derechos y la dignidad de las personas LGBTI.

Instamos al Congreso de la República a ejercer su función fiscalizadora y requerir al Despacho Ministerial de Salud información detallada sobre las salvaguardas implementadas para evitar la patologización y garantizar una atención integral y respetuosa para las personas LGBTI en el sistema de salud peruano. Además, cabe la propuesta para que desde la Comisión de Salud del Congreso se abra un espacio de evaluación y debate sobre esta normativa con actores importantes tanto del lado técnico, político como del lado de sociedad civil que debió ser convocada y consultada”, detalla Manuel.

Acciones a futuro 

Los diferentes colectivos, organizaciones y activistas de la comunidad LGBTI se han reunido y han determinado dos acciones. Primero, pedir la derogación de este documento oficial. Segundo, pedir que el Sistema Nacional de Salud se actualice e implemente el CIE-11, acciones que irán acompañadas de movilizaciones en las calles.

“Es imperativo que se considere la actualización del sistema de clasificación al CIE-11, que se alinee con estándares internacionales y refleje de manera precisa y no estigmatizante la diversidad de experiencias de género y sexualidad», puntualiza Manuel Siccha.

Estas acciones se suman a las que actualmente pide la comunidad trans, como una Ley de Identidad de Género o el acceso a Salud Integral Trans.

¿Este decreto supremo beneficia a las personas trans?

Diferentes especialistas de la salud peruanos han comentado a través de redes sociales que el  contenido detallado del Decreto Supremo Nº 009-2024-SA es beneficioso para la comunidad trans ya que ahora podrán recibir tratamiento hormonal gratuito.  Sin embargo, esta aparente acción positiva tiene un gran costo legal y social, puesto que le da a los antiderechos LGBT un argumento oficial para decir que las personas trans sufren un trastorno mental debido a su identidad de género.

De esta manera se verían truncados los procesos judiciales de cambio de sexo y nombres en el Documento Nacional de Identidad. Tendrían problemas para acceder a un trabajo formal, además de exponerlas a maltrato por parte de los profesionales de la salud que atienden en los centros médicos a nivel nacional.

Más preocupante aún es que esta acción por parte del Estado le ha abierto la puerta a las llamadas ‘terapias de conversión’. Ya que bajo la excusa de que “necesitan ser curadas”, las personas trans podrían ser sometidas a tratamientos violentos, deshumanizantes que hoy por hoy son considerados como tortura por los organismos internacionales de derechos humanos.

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¿Dónde está la compasión en los documentos de la Iglesia sobre identidad de género?

Viernes, 17 de mayo de 2024

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La publicación de hoy es del diácono Ray Dever, colaborador de Bondings 2.0, quien es padre de una mujer transgénero adulta, y también es un diácono católico retirado con casi 50 años de experiencia en diversos ministerios parroquiales y pastorales. El diácono Ray ha sido invitado a abordar cuestiones LGBTQ por varias publicaciones nacionales y organizaciones católicas, incluida la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., y con frecuencia brinda asesoramiento pastoral a familias católicas con niños transgénero de todo Estados Unidos. Tiene tres títulos de posgrado, incluida una maestría en teología.

Desde la promulgación de Dignitas Infinita por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano en abril, se ha producido una explosión de discusión y debate tanto en círculos seculares como eclesiásticos sobre lo que dice el documento sobre cuestiones de identidad de género. Si bien esta atención no es sorprendente dado el peso doctrinal del documento y la cuestionable decisión de incluir la “teoría de género” y el “cambio de sexo” entre las “graves violaciones de la dignidad humana”, este no es el único documento reciente de la Iglesia que aborda la identidad de género. cuestiones de esta manera. De hecho, esto parece la culminación de cinco años de documentos sobre identidad de género, comenzando con“Varón y Mujer Él los creó”, promulgado por la entonces Congregación para la Educación Católica del Vaticano en 2019, seguido de más de 50 políticas diocesanas similares en los EE. UU.

Una crítica común a la preparación de todos estos documentos, incluido Dignitas Infinita, ha sido la falta de un encuentro significativo por parte de los distintos autores con las personas transgénero, los profesionales médicos que las atienden y los científicos que están aumentando nuestra comprensión sobre ellas. Los documentos y políticas basados en la falta de información precisa son inevitablemente defectuosos. Pero esta negativa a abordar los hechos sobre las personas transgénero también trae consigo algo más que me preocupa mucho: una sorprendente falta de compasión.

Como madre de una mujer transgénero, ha sido doloroso experimentar la falta de compasión básica hacia personas transgénero como mi hija, que no han elegido este difícil camino en la vida, un camino marcado por constante marginación y discriminación. Si bien dudo en citar un ejemplo de esta falta de comprensión y compasión entre tantos en estas docenas de documentos, encontré uno demasiado atroz para ignorarlo. Entre una serie de declaraciones mal informadas en una carta pastoral sobre identidad de género promulgada por la Arquidiócesis de Detroit en febrero se encontraba la siguiente: “No es infrecuente que los padres sean objeto de afirmaciones manipuladoras de que si no afirman las preferencias de género de sus hijos, corren el riesgo de volverlos o ella al suicidio.

Para aquellos que han experimentado personalmente la realidad de los elevados niveles de suicidio entre las personas LGBTQ, especialmente las personas transgénero, es difícil imaginar un comentario más equivocado, mal informado o insensible. Cuando mi esposa y yo nos turnamos para permanecer despiertos por la noche para garantizar la seguridad de nuestra hija durante un período en la escuela secundaria en el que ella tuvo dos intentos de suicidio, puedo garantizar que la manipulación era lo más alejado de la mente de cualquiera. Después de haber experimentado la noche en que abandonó el campus de la Universidad de Georgetown durante su primer semestre allí con la intención de saltar del puente Key al río Potomac, y de haberme angustiado durante la loca lucha por encontrarla y llevarla de regreso a un lugar seguro, lo encuentro más que insultante. sugerir que la manipulación del apoyo de sus padres a su identidad de género fue un factor. Afortunadamente, ese período aterrador en la vida de nuestra hija ha quedado atrás, y estamos agradecidos todos los días de que ella esté prosperando y sea capaz de vivir como ella misma, con la dignidad humana otorgada por Dios y descrita en Dignitas Infinita. Su viaje hasta este lugar se hizo mucho más difícil por el rechazo de la iglesia en la que creció. Y su viaje habría sido imposible sin la atención médica y psicológica que recibió, atención que, según estos documentos, no debería estar disponible para ella.

¿Dónde está nuestra compasión? ¿Cuándo se extenderá nuestro acercamiento a los marginados a las personas transgénero? ¿Dónde está nuestra respuesta a las palabras de Jesús en la parábola del Juicio Final, que todo lo que hagamos por los más pequeños entre nosotros, lo hacemos por él? Algunos pueden señalar el lenguaje que pide el acompañamiento de personas transgénero que contienen muchos de estos documentos de la iglesia, pero esas palabras no tienen sentido cuando la base de ese acompañamiento es la negación de la verdad de su existencia y la intención declarada de ese acompañamiento es convencerlos de el supuesto error de sus caminos.

Theodore Roosevelt dijo una vez que “a nadie le importa cuánto sabes, hasta que sepan cuánto te importas”. Las docenas de documentos de la iglesia sobre identidad de género ciertamente intentan demostrar cuánto sabemos sobre la teología y la antropología de todo esto, pero también demuestran lo poco que parecemos preocuparnos por las personas reales cuyas vidas se ven afectadas por la disforia de género. Y eso claramente necesita cambiar si queremos ser fieles a nuestra fe. Quizás sea hora de hacer una pausa en la redacción de documentos y políticas sobre identidad de género hasta que hagamos el esfuerzo de comprender mejor la realidad de las vidas de las personas transgénero y desarrollar cierta compasión básica por ellas. El amor es lo primero.

—Diácono Ray Dever, 6 de mayo de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Estallan protestas a favor de las personas trans en toda Francia mientras los legisladores consideran la prohibición de los cuidados

Viernes, 17 de mayo de 2024

IMG_4665Los legisladores de derecha quieren que se prohíban los cuidados que afirman el género y califican las identidades trans de “contagio social”.

El domingo, en toda Francia, miles de personas se manifestaron por los derechos de las personas trans a raíz de los llamados de senadores de derecha para prohibir la terapia hormonal y los bloqueadores de la pubertad para los jóvenes trans.

Una coalición de activistas LGBTQ+, parlamentarios de izquierda, sindicalistas y jóvenes se unieron a las protestas en París, Lyon, Marsella y Montpellier, informó el Ministerio del Interior. Más de 10.000 manifestantes asistieron, y el grupo más grande se reunió en la Place de la Republique de París, una plaza pública de 8,4 acres popular para las protestas.

“¡Antipatriarcado, anticapitalismo, solidaridad con las personas trans de todo el mundo!” corearon los manifestantes en la capital francesa, según Le Monde. El Partido Socialista y el partido de izquierda La France Insoumise se encontraban entre más de 800 grupos e individuos que convocaron a manifestaciones.

“Esta es nuestra vida diaria”, dijo uno de los organizadores en Montpellier, que pidió no ser identificado por temor a represalias. “Hoy existe una necesidad urgente de defender los derechos de todas las personas en un momento en que los políticos de derecha y de extrema derecha están atacando los derechos de las personas trans y difundiendo información falsa sobre los niños que se identifican como trans”.

Una legislación anti-trans apareció en el Parlamento francés a raíz de un informe sobre los menores trans encargado por legisladores marginales del partido de derecha Les Républicains, las publicaciones francesas Le Fígaro y Le Point informó el 18 de marzo. La legislación exige la prohibición de la terapia hormonal de afirmación de género y los bloqueadores de la pubertad, comúnmente recetados a jóvenes trans para combatir la disforia de género. La mayoría de las principales asociaciones médicas estadounidenses consideran que dicha atención es segura, eficaz y necesaria para el bienestar de los menores trans.

La senadora Jacqueline Eustache-Brinio calificó la atención que afirma el género para los jóvenes trans como un “fenómeno creciente en los medios y en la vida pública”, al tiempo que afirmó que “todos” los países extranjeros están rechazando los tratamientos que salvan vidas. Su afirmación es falsa.

Hoy en día, esto se hace demasiado rápido, los jóvenes son conducidos hacia una transición demasiado rápida. Más bien, es necesario que se les acompañe respecto de su malestar y se les anime a buscar atención psiquiátrica”, dijo el senador.

El informe antes mencionado, escrito por el Observatoire de la Petite Sirène (“Observatorio de la Sirenita”), una organización notoriamente opuesta a la atención de menores basada en el género, está repleto de lenguaje alarmista y califica la práctica de “escándalo de salud” y de “escándalo de salud” y “contagio social”, al tiempo que destaca las dolorosas “destransiciones”.

Las peticiones de los legisladores conservadores a una “atención psiquiátrica” se hacen eco de las recomendaciones del informe. Los partidarios de las personas trans dicen que esa atención “equivale a un respaldo apenas disfrazado de laterapia de conversión”, una afirmación que los autores del informe niegan.

El proyecto de ley que implementa las recomendaciones del informe está programado para debatirse el 28 de mayo.

Fuente LGBTQNation

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El obispo de Plasencia lamenta el “escándalo” por la bendición de una pareja gay en la parroquia de Miajadas

Jueves, 16 de mayo de 2024

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Tanto escándalo por esto y tanta inacción ante las vergüenzas eclesiales…Hablar de una boda, como ha hecho la fa chistera mediática, es quererlo sacar de contexto. Ha sido malintencionado. Ahí no se ha celebrado una boda”

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Los hechos han ocurrido en la parroquia de Nuestra Señora de Belén en la localidad de Miajadas (diócesis de Plasencia). Según ha publicado en sus redes sociales uno de los hombres que contrajo matrimonio civil, se dieron el “sí quiero después de 30 años de relación”.

La pareja llegó a la Iglesia después de haber pasado por el juzgado para casarse por lo civil y allí les recibió el sacerdote revestido para bendecir su relación,

«Hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja gay de muchas que vendrán después. Un Iglesia, que da pasos pequeños, pero los da. GRACIAS infinitas Enrique por proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa» cuenta uno de los protagonistas.

En las fotografías publicadas por uno de los dos protagonistas, se les ve en el interior de la iglesia con una vela cada uno y el sacerdote Enrique Gómez Rodríguez detrás del altar revestido con el alba y la estola.

El párroco, que  forma parte del Consejo Presbiterial de la diócesis de Plasencia por designación directa de su obispo Ernesto Brotóns, es conocido en la diócesis por ser un cura progresista. En una entrevista con un medio local en agosto del 2022, el cura recordaba haber sido multado en 1974 por desórdenes públicos. Enrique Gómez Rodríguez siempre ha estado a la vanguardia en opiniones avanzadas de la doctrina católica. En esa misma entrevista, año y medio antes de Fiducia supplicans, dijo que si se bendicen animales e incluso bancos, “¿por qué no a una pareja gay o lesbiana? Hay grupos cristianos gays que pertenecen a grupos de la Iglesia y lo están pidienddo” y continúa hablando del acceso de la mujer a ciertos ministerios de la Iglesia: ¿por qué no puede acceder la mujer al sacerdocio? ¿O a ser diaconisa?”.

Reacciones 

Según explicaban el párroco, así como varios asistentes al acto, la ceremonia consistió únicamente en una bendición a dos feligreses. Isaac es amigo íntimo de la pareja, fue a él a quien se le ocurrió la idea de y estuvo presente en el acto religioso. Al saber de la polémica surgida en torno este asunto, aclaraba de forma contundente: Ellos se habían casado en los juzgados, y a lo que fuimos a la iglesia fue a una bendición que se hizo en la parroquia. Sin más”.

José Beltrán, director de Vida Nueva de La Razón, respondía a las preguntas de este programa y comenzaba por aclarar que no se trataba de una boda porque no ha habido sacramento”. Además citaba a fuentes oficiales del Vaticano, que invitan a evitar que esto se ritualice”.

Para Beltrán la bendición no habría resultado tan extensa, pero sí observaba que todos “sentados, aparentemente como en una boda aunque no lo fuera“. Además detallaba que el atuendo del sacerdote no era el propio del sacramento del matrimonio.

El párroco que ofreció sus bendiciones ala pareja de hombres, Enrique Gómez, aseguraba que todo habría transcurrido con normalidad y que la gente quedó contenta”, al mismo tiempo que declaraba: Yo me acuso un poco de que quizás algunas normas que el Vaticano establece no las tuve en cuenta”Nosotros lo hicimos un poquito más largo y ahí fallé”

Enrique justificaba la bendición que ofició el pasado fin de semana como un medio de evangelización y de dar una respuesta como Iglesia a las parejas homosexuales, lesbianas, etc”.

El religioso explicaba que el acto estaba exento de toda mala intención y sentenciaba:“Se dicen unas palabras, se hizo una bendición, se leyó una lectura de la Biblia y ya está”.

En ningún momento se trató de una boda, ni hubo intención expresa de simular sacramento”

“Las formas contravinieron claramente” la declaración Fiduca Supplicans, “algo que no podemos aprobar”

“No negamos el valor de estas bendiciones (…); mas afirmamos la obligatoriedad de que se realicen en el contexto y forma marcados por ella”

La diócesis de Plasencia lamenta el “escándalo” provocado por una bendición de una pareja del mismo sexo celebrada en la parroquia de Miajadas, y anuncia “medidas canónicas pertinentes”, aunque matiza que “en ningún momento se trató de una boda, ni hubo intención expresa de simular sacramento”.

En un comunicado, la diócesis pastoreado por Ernesto Brotons admite que “las formas contravinieron claramente” la declaración Fiduca Supplicans, “algo que no podemos aprobar”.

“Lamentamos, profundamente, el escándalo y la confusión que la aplicación incorrecta de la declaración ha generado y pueda generar”, recalca la nota, que no obstante deja claro que “no negamos el valor de estas bendiciones (…); mas afirmamos la obligatoriedad de que se realicen en el contexto y forma marcados por ella”.

“Rogamos prudencia y respeto a todas las personas implicadas”, finaliza el comunicado.

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Fuente Religión Digital/Agencias/Antena3

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Los niños trans podrían verse “obligados a una detransición médica” según los planes filtrados del NHS de Inglaterra

Jueves, 16 de mayo de 2024

IMG_4649Los planes filtrados del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra sugieren que es posible que miles de niños trans no tengan otra opción que la destransición médica o enfrentar derivaciones de protección.

Los documentos filtrados por Good Law Project y reportados por QueerAF afirman que los jóvenes y sus familias que utilizan proveedores “no regulados” y “extranjeros” para atención de afirmación de género deben dejar de hacerlo, o pueden enfrentar derivaciones de protección.

Hablando con QueerAF, Jo Maugham KC, director ejecutivo de Good Law Project, dijo: “Es razonable describir esto como un intento de obligar a la gente a realizar una detransición”.

El documento, que según Good Law Project no lleva el nombre de ningún profesional del NHS, solicita a los proveedores de apoyo de salud mental para niños y jóvenes (CYP) que inviten a quienes están en la lista de espera nacional para servicios de género a una reunión cara a cara. cita presencial.

“Solicitamos que todos los CYP que han sido asignados a su servicio para una revisión de salud mental sean evaluados lo antes posible”, es lo que se les dice a los proveedores, y a un grupo se le pide que sea “revisado o evaluado antes del… 30 de junio de 2024”, solo ocho semanas. desde ahora.

Los jóvenes trans se enfrentan a la “amenaza de ser remitidos a servicios sociales para su protección”

Luego se pide a los proveedores de atención médica que envíen un ‘Formulario de resumen de experiencia de género’ a los pacientes para determinar si ellos y sus familias reciben apoyo “del sector privado o del extranjero (como) tratamiento hormonal”.

 Los documentos reconocen que muchos jóvenes trans habrán utilizado “proveedores o fuentes no regulados” para acceder a las hormonas y nombraron un servicio, Gender GP, específicamente. Dijo que es el mayor “proveedor” de casos privados de prescripción de afirmación de género y, debido a que está registrado en el extranjero, está “fuera del alcance de los reguladores de salud del Reino Unido”.

Además, en la etapa de evaluación, se ha pedido a los proveedores que sigan las recomendaciones de Cass Review y aconsejen a los niños que no tomen bloqueadores de la pubertad ni hormonas de afirmación de género obtenidas por vías sin la “atención adecuada”.

Si bien no se especifica a qué se refiere la “atención adecuada”, se desaconsejan las rutas “extranjeras”.

Si un joven trans hace caso omiso de dichos consejos y un proveedor considera que esto “pone al niño/joven en mayor riesgo, entonces una remisión de protección también puede ser apropiada de acuerdo con los enfoques de protección estándar”.

En esencia, si un joven trans busca atención privada de afirmación de género y sus padres lo apoyan, podría ser remitido a las autoridades locales.

Nos parece –y a aquellos dentro del NHS que nos han filtrado el documento– que lo que pretende ser una “evaluación” en realidad es un ejercicio para ejercer una presión muy significativa sobre los jóvenes trans y sus familias para que cesen el tratamiento privado. , respaldado con una amenaza de remisión de salvaguardia a los servicios sociales si no lo hacen”, escribió The Good Law Project en un comunicado de prensa.

En una declaración proporcionada a QueerAF tras la publicación de su informe, un portavoz del NHS dijo que este proceso consiste en implementar una “oferta mejorada de apoyo a la salud mental para todos los niños y jóvenes menores de 18 años en la lista de espera para servicios especializados en género”. , o que están esperando su primera cita con los nuevos servicios”.

Agregaron: “Los pacientes tendrán la opción de aceptar esta oferta de apoyo y, cualquiera que sea el resultado de su cita con un profesional de salud mental, su lugar en la lista de espera para el servicio de género no se verá afectado”.

Fuente PinkNews

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Las autoridades francesas retiraron los cargos contra un sacerdote católico que publicó material anti-gay en Instagram y X

Miércoles, 15 de mayo de 2024

IMG_3817Las autoridades francesas retiraron los cargos contra un sacerdote católico que publicó material anti-gay en Instagram y X (anteriormente Twitter). A principios de este año, la ministra francesa contra la discriminación, Aurore Bergé, pidió a los fiscales que investigaran al p. Matthieu Raffray por comentarios “inaceptables” que pueden considerarse discurso de odio. Raffray, un sacerdote tradicionalista de Francia con un número considerable de seguidores en las redes sociales, había publicado que la homosexualidad era una “debilidad”, respaldaba la terapia de conversión y había hecho otros comentarios negativos.

Recordemos que el gobierno francés tomó medidas legales contra el sacerdote tradicionalista católico abbé Matthieu Raffray, por describir la homosexualidad como un pecado y defender las falsas terapias de conversión, prohibidas en Francia. Aurora Bergé, Ministra para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra las discriminaciones, ha calificado de vergonzosas las palabras del clérigo y ha pedido a la fiscalía que las estudie.

Matthieu Raffray, un sacerdote que celebra la Misa tradicional en latín, muy conocido entre los católicos franceses en las redes sociales, publicó un breve video sobre las tentaciones en su cuenta de Instagram, como parte de sus enseñanzas de Cuaresma, en el que explicaba a su audiencia que la homosexualidad es una“debilidad”: “Todos tenemos debilidades: los codiciosos, los de genio fuerte, los homosexuales”. Considera la homosexualidad como uno más entre “todos los pecados, todos los vicios que pueden existir en la humanidad”. Aurore Bergé, la ministra francesa responsable de combatir la discriminación, calificó estas palabras como “inaceptables”.

En un mensaje publicado en X, dijo que había pedido “a la Delegación Interministerial para la Lucha contra el Racismo, el Antisemitismo y el Odio Anti-LGBT (DILCRAH) que informara del asunto al fiscal en virtud del artículo 40” del Código de Procedimiento Penal. La DILCRAH tomó nota del mensaje de la ministra y confirmó que había “informado al fiscal de los comentarios homofóbicos hechos por el Sr. Raffray en sus redes sociales”. En su mensaje, la delegación agregó: “Hablar de la homosexualidad como una debilidad es vergonzoso”

Así pues, tras la denuncia de la ministra por las “palabras inaceptables (odiosas) sobre la homosexualidad” pronunciadas por el P. Raffray, la DILCRAH afirmaba que el comentario del sacerdote es “homofóbico” y punible de acuerdo con la legislación francesa.

Las críticas se derivan también de que se considera que sus comentarios promueven indirectamente las “terapias de conversión”, que están prohibidas en Francia desde 2022. En enero, con el cinismo que le caracteriza, jugando con las palabras, el sacerdote declaró en su cuenta de Twitter que “cada retiro espiritual es una terapia de conversión”, lo que  provocó la indignación de las asociaciones LGBTIQ+

Con la soberbia de quien se cree impune, el P. Raffray expresó su satisfacción en X con la publicidad que las “controversias grotescas” le han dado a su cuenta, la cual ha superado ahora los 20,000 seguidores en poco tiempo.

Pero en una entrevista con el semanario católico Famille Chrétienne, el sacerdote expresaba su preocupación ( vamos, que está “acongojado”, con los “congojos” en el cuello…) por este supuesto intento de intimidar la enseñanza moral tradicional, de la Iglesia Católica (que no la de Jesús, que jamás mencionó la homosexualidad): “Es la moral cristiana la que está bajo ataque”, manifestaba, añadiendo que en su video no estaba haciendo más que citar el Catecismo de la Iglesia Católica, y en particular el §2357 que, esperemos, algún día Francisco se digne a suprimir:

«2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso».

 

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Esta no es la primera vez que la posición de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad ha sido llevada ante los tribunales franceses. En 2022 se llevo a juicio a la asociación Renaissance Catholique por comentarios realizados en un artículo publicado en 2019, que describía la unión homosexual como un “grave pecado”. La denuncia fue presentada por tres asociaciones de derechos LGTB.

La sentencia, posteriormente confirmada en apelación, determinó que los comentarios, que citaban la enseñanza de la Iglesia Católica, no eran en absoluto discriminatorios. Por lo tanto, era poco probable que el informe del gobierno resultase en una condena. Sin embargo, la reacción de la ministra Bergé demuestra que la laicidad del Estado funciona en Francia  y que se protegen los derechos de ciudadanía aunque el gobierno sea de derechas, lo que no ocurre con la derecha y ultraderecha homófobas españolas que siguen con su cruzada negacionista suprimiendo derechos allí donde los hay. El ejemplo más claro, la derogación de la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid alentada por obispos como… sí, el ínclito Munilla que alardeaba en la televisión vasca de haber “curado” a varios homosexuales…(los vídeos son de verdadera antología del disparate) y que ahora ha salido en defensa de este cura…”Dios los cría…”

Fuente Agencias/Cristianos Gays

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Ataque a dos parejas de lesbianas en una pensión en Buenos Aires: Tres fallecieron y otra continúa hospitalizada

Miércoles, 15 de mayo de 2024

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Murió Andrea, tercera víctima fatal del ataque lesbicida y sobreviviente de Cromañón


Ataque de odio LGBT en Barracas: ya son dos las mujeres muertas por el incendio en un hotel familiar

La trama detrás del doble lesbicidio y ataque en Barracas: amenazas y saña

Un vecino atacó a dos parejas de lesbianas y provocó un incendio en una pensión de Barracas. Una de las víctimas murió a causa de las quemaduras.

6 de mayo de 2024
Agustina Ramos
 Edición: María Eugenia Ludueña

Una mujer falleció y tres resultaron heridas de gravedad tras el ataque de un vecino perpetrado anoche en un hotel del barrio porteño de Barracas. Según el relato de habitantes del inmueble, el hombre provocó un incendio al arrojar una bomba casera en la habitación donde vivían dos parejas lésbicas.

El incendio comenzó anoche en una habitación del primer piso de un hotel familiar en Olavarría al 1600, consigna el parte de Policía de la Ciudad. Como consecuencia de eso, seis personas con quemaduras graves fueron trasladadas a los hospitales Argerich, del Quemado y Penna en la Ciudad de Buenos Aires.

Ambas parejas de lesbianas fueron las personas más afectadas por el incendio.

Pamela Cobos falleció esta tarde, informó a Presentes María Rachid, integrante de la comisión directiva de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y la Defensoría LGBT, desde donde acompañan la causa.

Pamela había sido trasladada al Hospital del Quemado junto a Mercedes Figueroa, que continúa grave con el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras. Las otras dos víctimas están internadas en el Hospital Penna: Andrea Amarante con “el 75% del cuerpo quemado” y Sofía Castroriglos  con la mano y la cara con quemaduras.

La causa judicial

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo de Edmundo Rabbione, investiga el hecho. Ante la consulta de este medio, se informó que por orden del juez la causa no brindarán información al respecto.

Hasta el momento hay un hombre de 62 años detenido y trasladado al Hospital Argerich. La Policía de la Ciudad le incautó “una sierra afilada con la que se habría autolesionado” en el cuello luego del incendio, según informaron las mismas fuentes policiales.

De acuerdo a testimonios de vecinos del hotel, el incidente se produjo a partir de una agresión de este hombre.

Prendió fuego otra habitación donde viven cuatro chicas. Tiró una bomba molotov”, dijo uno de los vecinos esta mañana en diálogo con Crónica TV. También agregó que tras el ataque, el detenido se autolesionó. “Yo tuve problemas con él, varios tuvieron problemas con él”, aseguró. Varias personas debieron ser evacuadas a raíz del incendio que afectó al hotel.

Otro vecino, Miguel Ángel, dijo a C5N que cuando abrió la puerta se encontró con “las dos mujeres encendidas fuego”.

Cómo impactan los discursos de odio

“Los discursos de odio agitan la violencia hacia los colectivos que históricamente hemos sido estigmatizados y vulnerados. Hoy se multiplican de manera imparable”, expresó el diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón en sus redes sociales al tener conocimiento de la noticia. El diputado, uno de los pocos legisladores gays visibles, agregó: “Ninguna sociedad puede desarrollarse en base al odio. Combatirlo debe ser un compromiso colectivo”.

Hace pocos días se conoció que durante 2023, en Argentina hubo 133 crímenes de odio en donde la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de todas las víctimas fueron utilizadas como pretexto para los ataques. Así lo explica el informe anual del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, gestionado por la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación junto a la Federación Argentina LGBT.

La cifra significa un aumento respecto de 2022, donde hubo 129 crímenes de odio y del año anterior, en el que se registraron 120. Las personas más afectadas son en un 88% mujeres trans y travestis. Le siguen los varones gays cis con 7 casos, los varones trans (3), las personas no binarias (3) y las lesbianas (2).

 

El factor Milei

Este hecho se enmarca en un contexto de aumento en los ataques a personas LGBT+ desde el triunfo de Javier Milei en las elecciones que lo coronaron presidente de la Nación. El primer mandatario y distintos funcionarios de La Libertad Avanza promueven discursos hostiles y de desinformación sobre la diversidad sexual.

Sin ir más lejos, la semana pasada, el abogado, amigo y referente de Javier Milei, Nicolás Márquez, dijo en una entrevista con Radio Con Vos que “cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad -como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena- está incentivando una conducta autodestructiva”. De esta forma justificó, a través de datos falsos, por qué no debería haber políticas públicas a favor del colectivo LGBT+.

La lista de discursos sigue. El año pasado, la canciller Diana Mondino, al ser consultada sobre su opinión sobre el matrimonio igualitario comparó a la homosexualidad con los piojos. “Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Déjame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos, dijo.

“Avalar la violencia y la discriminación desde el Estado genera más violencia y discriminación en la sociedad.  Los crímenes de odio como este están relacionados a los discursos de odio cada vez más frecuentes en nuestro país”, analizó la activista María Rachid, en diálogo con esta agencia.

Además mostró su preocupación ante el intento “de destruir los organismos a los que acudimos en los casos de discriminación y violencia como el INADI”. “Sin el INADI solo nos queda una Justicia que pocas veces funciona como debería en estos casos y una ley antidiscriminatoria de 1988 que no ofrece ninguna herramienta para poder evitar o responder a las situaciones de discriminación y violencia que estamos viviendo”, concluyó.

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El “obispo” Brian Tamaki huye de su propia protesta anti-trans ante la reacción de los contramanifestantes LGBTQ+.

Martes, 14 de mayo de 2024

IMG_4650El líder de Destiny Church, Brian Tamaki, se enfrentó a la reacción de los contramanifestantes LGBTQ+.

Brian Tamaki, el autoproclamado “obispo” de su propia iglesia, Destiny Church en Nueva Zelanda, huyó de una protesta contra las personas transgénero que organizó en la ciudad sureña de Christchurch el lunes después de que los contramanifestantes se presentaran con fuerza.

Tamaki se encuentra actualmente “de gira” por Nueva Zelanda y difunde un mensaje de odio en una campaña para “¡Hacer NZ, NZ Again!” Pidió a sus seguidores que se presenten en el Te Tahi Youth Centre-Centro Juvenil Te Tahi, que brinda a personas trans y no binarias acceso a atención de afirmación de género.

Al anunciar la “protesta emergente”, Tamaki afirmó en las redes sociales que los bloqueadores de la pubertad causan “destrucción irreversible… a cientos de niños y adolescentes kiwis”. Los bloqueadores de la pubertad se han utilizado de forma segura durante décadas para tratar ciertos cánceres y otras afecciones sin efectos secundarios permanentes.

Tamaki también criticó al fundador del centro, quien “increíblemente (sic) también ha sido designado investigador principal en la revisión de la idoneidad de los bloqueadores en Nueva Zelanda por parte del gobierno… Qué broma. Todos sabemos el resultado que quieren en este sistema corrupto”.

Los partidarios de la manifestación de odio del mediodía ondearon la bandera de Nueva Zelanda y sostuvieron carteles que decían “Jesús es el Señor”, y otros carteles que alegaban que los bloqueadores de la pubertad que afirman el género equivalen a “abuso infantil”.

Sin embargo, poco después de que se reunieron, Tamaki y su pequeño ejército de seguidores vestidos de negro fueron abrumados por los contramanifestantes.

Los defensores de las personas trans se organizaron rápidamente después de que Tamaki convocara a sus tropas, pidiendo una “movilización comunitaria” y a los partidarios de LGBTQ+ para “defender el acceso a una atención que afirme el género”

“La Destiny Church está organizando una protesta frente al servicio de salud juvenil de Ōtautahi porque es un lugar seguro para que los trans rangatahi (una palabra maorí que significa “jóvenes”) accedan a la atención médica. La comunidad nos está pidiendo que estemos presentes, mantengamos seguros a nuestros rangatahi y le demostremos a Brian Tamaki que su odio no tiene hogar aquí”, escribió el usuario de X @antidamage en una publicación anunciando la contraprotesta.

Los manifestantes pro-trans corearon consignas en apoyo de los maoríes rangitahi, el género indígena o pueblo sexualmente diverso nativo de la nación insular. Los carteles dicen “Proteger a los jóvenes trans” y “Rainbow rangitahi pertenece”.

Hubo altercados verbales cara a cara entre los dos grupos, según el  New Zealand Herald. La policía observaba desde lejos por si estallara violencia.

Antes de que lo hiciera, Tamaki huyó de la escena en coche. Un osito de peluche fue arrojado contra su vehículo “en medio de escenas de ira”, dijo el Herad informó.

Después de la manifestación, un partidario trans anunció en las redes sociales: “Brian Tamaki se ha ido. Increíble participación con poca antelación un lunes, el apoyo a los jóvenes LGBTQ+ es fuerte en Ōtautahi (Christchurch)”.

Fuente LGTBQNation

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Rusia comienza a prohibir los libros en su guerra contra la “propaganda gay”

Martes, 14 de mayo de 2024

IMG_4617IMG_4618Un consejo especial ya ha prohibido tres novelas, entre ellas “El cuarto de Giovanni” de James Baldwin.

Pushkin, Tolstoi y Chekov, tengan cuidado: Putin viene a por los libros.

El último frente en la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra las personas LGBTQ+ es eliminar libros con contenido LGBTQ+ de las estanterías de Rusia y de Internet.

Un nuevo consejo creado por la Unión Rusa del Libro, un organismo nominalmente independiente que representa a los profesionales editoriales, tiene la tarea de adaptar la industria editorial a la trifecta de leyes y normas anti-homosexuales de Rusia, según France 24.

El primer acto del consejo fue prohibir la venta de novelas. Un hogar en el fin del mundo por Michael CunninghamEl cuarto de Giovanni” de James Baldwin y Herencia del escritor ruso Vladimir Sorokin.

El consejo decidió que esas obras contravenían el artículo 6.21 del código de infracciones administrativas de Rusia, que prohíbe la “propaganda” que defiende “relaciones sexuales no tradicionales”.

Human Rights Watch dice que la ley se ha utilizado ampliamente para prohibir “compartir información positiva e incluso neutral” sobre personas y organizaciones LGBTQ+.

Si bien el Kremlin no estableció directamente el nuevo consejo, está compuesto por sus representantes, incluidos miembros del ejército ruso y de la Iglesia Ortodoxa que están siempre subordinados a Putin y su gobierno autoritario.

La campaña anti-LGBTQ+ de Putin comenzó en serio en 2013 con la aprobación de la ley original que prohibía la “propaganda gay” supuestamente dirigida a niños. Se amplió en 2022 para prohibir cualquier representación de relaciones entre personas del mismo sexo en los medios populares, incluidos anuncios, películas y videojuegos. El año pasado, la Corte Suprema de Rusia dictaminó que el llamado “movimiento LGBT internacional” es una organización terrorista.

Si bien los libros también estuvieron cubiertos por la ampliación de la ley de propaganda en 2022, la estima que los rusos tienen por la literatura y la tensa historia de censura bajo el dominio soviético hicieron que los funcionarios desconfiaran de atacar los libros de la misma manera que formas más populares de información y entretenimiento como Internet. y televisión.

El enfoque del nuevo consejo en los libros es “parte de una guerra de información más amplia relacionada con la ley contra la propaganda gay”, dijo Jeff Hawn, especialista en Rusia de la Escuela de Economía de Londres.

En Rusia, “la literatura siempre ha disfrutado de un estatus especial porque la censura de libros era una parte muy importante del régimen soviético”, dijo Hawn. “Y se consagró la libertad de los escritores después de la caída de la Unión Soviética”.

 Sin embargo, los medios de comunicación han sido una prioridad hasta este momento, según Stephen Hutchings, especialista en historia cultural rusa y soviética de la Universidad de Manchester.

“Lo que la gente ve en las noticias (y la) prensa es mucho más significativo, en ese sentido, que lo que se describe en los escritos de ficción”, dijo Hutchings. “Por eso es más urgente controlar estas plataformas”.

Pero el mundo editorial ha estado esperando que caiga el otro zapato.

A principios de 2022, un periodista ruso independiente publicó en Telegram una lista de 250 libros en riesgo de ser retirados de la venta con la adopción de la ley de propaganda ampliada. Las autoridades de la época lo calificaron de alarmista.

Las tres novelas recientemente prohibidas estaban en la lista.

Fuente France 24

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Padre Williams, párroco de Chicago: “Lamento profundamente cualquier confusión que esto haya causado al Pueblo de Dios”

Lunes, 13 de mayo de 2024

IMG_4581Tras celebrar una bendición de una pareja de mujeres parecida al rito del matrimonio

La bendición se grabó en video y en ella aparece el Padre Williams, revestido con casulla y estola, en una celebración sencilla, en medio del templo, pero empática y cercana

Días después, al ver la ceremonia grabada, el padre Williams se arrepintió de la forma que imprimió a la celebración y quiso pedir disculpas públicamente

“Una semana después, más o menos, vi el vídeo. Inmediatamente me di cuenta de que había tomado una decisión muy pobre en las palabras y las imágenes captadas en el vídeo”

La petición de disculpas del párroco de San Vicente Paúl muestra la buena voluntad del cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, para hacer cumplir íntegramente la Fiducia Supplicans

Todo vale contra el contrario-enemigo. Incluso el juego sucio. Esa parece ser la estrategia de los grupos tradicionalistas católicos en su guerra declarada contra ‘Fiducia supplicans’. Por eso, arremetieron contra la “bendición-bodacelebrada recientemente en una parroquia de Chicago, pero silenciaron por completo la posterior petición de disculpas del párroco que la presidió.

El pasado 21 de abril, el padre Joseph S. Williams, párroco de San Vicente de Paúl, en la archidiócesis de Chicago, que preside el cardenal Blase Cupich, realizó la bendición de una pareja formada por dos mujeres.

La bendición se grabó en video y en ella aparece el Padre Williams, revestido con casulla y estola, en una celebración sencilla, en medio del templo, pero empática y cercana, con el siguiente diálogo:

P. Williams: “¿Os comprometéis libremente a amaros como santas esposas?”.

 Kelli: “Sí, me comprometo”.

 Myah: “Sí, me comprometo”.

 P. Williams: “Dios amoroso, aumente y consagre el amor que Kelli y Myah se tienen. Los anillos que se han intercambiado son un signo de su fidelidad y compromiso. Que sigan prosperando en tu gracia y bendición. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. La bendición de Dios sea con vosotros, Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Días después, al ver la ceremonia grabada, el padre Williams se arrepintió de la forma que imprimió a la celebración. Consciente de que Doctrina de la Fe aprobó formalmente en diciembre la bendición de parejas en situación irregular y de parejas del mismo sexo, pero especificando que tales bendiciones no equivalen a una boda y no deben emplear la vestimenta y los gestos que acompañan a una boda.

Y, en un gesto que le honra (y que, por supuesto no recogieron las terminales mediáticas rigoristas), quiso pedir disculpas públicamente: “La forma que tomó la bendición en el vídeo se debió a mi intento de proporcionarles un momento significativo de la gracia de Dios. Quería hacerlo bien”, dijo el padre Williams.

 “Una semana después, más o menos, vi el vídeo. Inmediatamente me di cuenta de que había tomado una decisión muy pobre en las palabras y las imágenes captadas en el vídeo”, añade en su comunicado. Y concluye: “Lamento profundamente cualquier confusión y/o enfado que esto haya causado, particularmente al Pueblo de Dios“.

Por otra parte, la petición de disculpas del párroco de San Vicente Paúl muestra la buena voluntad del cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, para hacer cumplir íntegramente la Fiducia Supplicans. Pero los rigoristas, para atacar a Francisco, difundieron la ceremonia a bombo y platillo, pero no les sirve (y silenciaron absolutamente) la petición de disculpas.

Fuente Religión Digital

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Perú: Grupos extremistas «anticomunistas y antigénero» multiplican ataques y siguen impunes

Lunes, 13 de mayo de 2024

IMG_4386La Resistencia es uno de los grupos de ultraderecha que ataca a organizaciones de derechos humanos, feministas y periodistas. Por qué continuan impunes.

Fuente Agencia presentes

25 de abril de 2024
Verónica Ferrari
Edición: Ana Fornaro
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Memoriales; eventos y sedes de organizaciones de derechos humanos; manifestaciones feministas; bibliotecas e incluso escuelas: los blancos para los grupos extremistas peruanos no tienen límites. Desde 2017 en Perú se han multiplicados los ataques e intervenciones violentas de agrupaciones de ultraderecha que saltaron de las redes sociales a las calles. Una de ellas, “La Resistencia”, realizó su última manifestación el 16 de abril de este año, esta vez en la puerta de una escuela: el Colegio Atusparia, en Lima. Allí se presentó un grupo de personas con banderolas y megáfonos diciendo que esa escuela es una fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso. Las autoridades policiales estaban avisadas pero decidieron no intervenir.

«La Resistencia, Dios, Patria y Familia» es un colectivo que se fundó como Asociación Civil en 2018 por Juan José Muñico González. Fue ganando protagonismo con las diversas crisis políticas, sobre todo a partir de 2021. La organización defiende las ideas del fujimorismo, se declara anticomunista y está en contra de lo que llaman “ideología de género”. Se alinea así con otro movimiento nacido en el país en 2016: “Con Mis Hijos No te Metas”, que recorrió el país haciendo una campaña en contra de los derechos de las infancias trans y la educación con perspectiva de género en las currículas escolares gracias al apoyo de distintos sectores del Congreso.

¿Libertad de expresión?

Junto a “Los Combatientes” y “La Insurgencia”, la Resistencia formó el autodenominado “Frente Popular Democrático”, una agrupación de corte fascista (algunos de sus integrantes han adoptado incluso el saludo fascista) para oponerse al gobierno de Pedro Castillo (2021-2022). Estos grupos fueron quienes intentaron llegar al Palacio de Gobierno el 6 de junio de 2021, antes la asunción de Castillo. Alineados con el Fujimorismo, a pesar que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori negó tener vinculación con ellos, realizan acciones aún impunes.

“Este grupo se encubre en un uso indebido de la libertad de expresión”, explica a Presentes la abogada de derechos humanos María Ysabel Cedano. “La Policía, el Ministerio Público, los Juzgados Penales de turno deberían accionar porque hay delito de acoso, difamación, alteración de la tranquilidad pública. Estos son delitos contra la integridad, la libertad, la vida, el cuerpo y la salud. Pero para el Estado, la ley y sus instituciones ellos son una organización que ejerce su derecho a la libertad de expresión”.

Antecedentes

Según una investigación del portal Ojo Público, el antecedente más antiguo fue el protagonizado por el exmilitar Pedro Rejas Tataje, cercano al expresidente Alberto Fujimori. En 2007 Rejas Tajate ingresó por la fuerza a Palacio de Justicia con un grupo de Carapintadas.

En 2012, la exsecretaria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, sufrió un ataque televisado en donde la escupieron. Ella es una de los tantos políticos, líderes, periodistas y activistas que han sido acosados por La Resistencia y sus ramificaciones. Autoridades como el presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Salas Arena han sido blanco de sus ataques, con contínuos plantones en la puerta de su casa. También han vandalizado eventos de organizaciones de derechos humanos, como la irrupción en un evento de Amnistía Internacional, en mayo del año pasado. Allí se iba a presentar un informe sobre las violencias en el marco de las protestas contra la asunción del gobierno de Dina Boluarte. Boluarte reemplazó a Castillo tras los intentos destituyentes del Congreso y el intento de autogolpe.

Tampoco han dudado en atacar espacios infantiles, como la feria para recaudar fondos que realizó la Biblioteca Miguelina Acosta, el primer antecedente de ataque a menores de edad, en mayo de 2022. También atacaron a periodistas como Gustavo Gorriti o Rosa María Palacios, yendo a sus casas y a sus lugares de trabajo.

Contra la memoria

La escultura El ojo que llora, situado en La Alameda de la Memoria, ha sido uno de sus puntos predilectos de ataque. Actualmente, y con el apoyo del alcalde de Lima Rafael López Aliaga, buscan demoler la efigie que simboliza a todas las víctimas del conflicto armado interno y que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Gisela Ortiz, vocera de los familiares de víctimas de la Masacre de la Cantuta (1992) presenció varios de estos ataques al Ojo que Llora. Señala que agrupaciones como La Resistencia tienen detrás personas y organizaciones poderosas que los protegen. Por eso no tienen temor por las denuncias.

Hay una ‘incapacidad’ para identificar quiénes son los que operan por detrás de los que hacen el trabajo sucio. No sabemos quiénes los financian, a quiénes obedecen. Detrás de ellos hay partidos políticos pero también jefes policiales que los están protegiendo. Por eso es que en flagrancia no detienen a nadie”, dijo a Presntes.

Otro blanco de ataques fue la exposición “De qué color son tus muertos”, una muestra fotográfica sobre la masacre a 49 manifestantes por parte de la las Fuerzas Armadas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. que las Fuerzas Armadas asesinaron a 49 manifestantes que protestaban contra el régimen de Dina Boluarte. Las dos veces que se realizó la muestra, fueron atacados por La Resistencia.

“Había como ocho personas de La Resistencia dentro de la casa que habíamos alquilado para el evento. Las empezamos a arrear hacia afuera. Pero esta gente comenzó a invadir el estacionamiento golpeando los vidrios de la puerta, nos pusieron un parlante, estuvieron una hora y media así”, cuenta a Presentes Mario Colán, fotógrafo de la muestra.

Sus banderas son antidemocráticas, pues no permiten el disenso ni el diálogo. Atacan a todo aquel que piense diferente a ellos. Defienden los crímenes cometidos en tiempos de Alberto Fujimori. Y son antigénero, ya que se oponen al enfoque de género en el currículo acompañando campañas de desinformación como “Con mis hijos no te metas”.

Las denuncias judiciales

María Ysabel Cedano representa a las víctimas de esterilizaciones forzadas (miles de mujeres andinas durante el régimen de Fujimori) y fue testigo de varios ataques. El 28 de septiembre de 2021 la Asociación de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas realizó un plantón pacífico frente al Poder Judicial e integrantes de la Resistencia las atacaron.

«Ellas estaban ejerciendo sus libertades políticas de expresión. Hicieron la denuncia, la congresista Ruth Luque las acompañó, el Ministerio de la Mujer también, incluso identificaron al agresor, pero no lograron que la investigación prospere”, dijo a Presentes.

El agresor de estas mujeres fue Ricardo Alvarado Arias, miembro de una de las ramas de La Resistencia denominada Los Insurgentes, y quien cuenta con múltiples denuncias de agresión. A pesar de ello, sigue libre.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) presentaron en 2023 una denuncia contra La Resistencia y sus derivados ante la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía de Crimen Organizado. Definieron a La Resistencia como «una organización criminal constituida por multiplicidad de personas, con carácter estable, permanente y organizada en el tiempo, donde sus miembros tienen tareas repartidas y cuyas actividades se orientan a cometer diversos ilícitos como el marcaje con la finalidad de dañar, lesionar, obstaculizar su libertad de accionar de algunas autoridades, personas o colectivos civiles”.El Ministerio Público investigó al colectivo pero esas 11 denuncias de acoso fueron archivadas.

«Por más que uno los denuncie ante la comisaría no hay una investigación que avance, que te identifique a los responsables cuyos nombres son públicos, cuyas caras ya se conocen, porque es gente identificada no solo por medios de comunicación, sino por diversas denuncias públicas que salen”, dijo Gisela Ortiz.

En febrero de 2024, Juan José Muñico Gonzales, alias Jota Maelo, líder de La Resistencia, fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de difamación en agravio del Instituto de Defensa Legal. Luego, la jueza dispuso que la pena se transforme en 70 jornadas de servicio comunitario.

Complicidad del Estado

La abogada Cedano señala que hay varios factores que permiten el accionar impune de La Resistencia: su vínculo con el Fujimorismo; con el partido político Renovación Popular, con altos mandos de la PNP y del Gobierno:

“Actúan así porque la ley y las instituciones no se les aplica. A pesar de que son una organización criminal que anuncia la comisión de sus delitos. La Fiscalía de Prevención del Delito, las Fiscalías Penales y la PNP no actúan. No son casos de desidia o negligencia, sino que son una organización protegida. Son una versión propia para este contexto del Grupo Colina o del Comando Rodrigo Franco (grupos paramilitares de los gobiernos de Fujimori en los 90 y García en los 80). Básicamente atentan contra la integridad, la salud emocional y mental e instalan el miedo y el terror», dice Cedano a Presentes.

A pesar de saber de su accionar, instituciones del Estado como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Cultura se han reunido con estos grupos señalando que “todos deben ser escuchados en democracia”.

«Sirven a los objetivos de partidos políticos y al Estado, atacando a instituciones y personas que les son incómodas y que ponen en riesgo la corrupción y la violación de derechos humanos que obran en este país”, agregó Cedano.

***

Nosotros añadimos esta imagen para que se conozca a estos fascistas:

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De izquierda a derecha: Ricardo Alvarado, José Luis García, Flor de los Milagros Contreras, Roger Ayachi y Álvaro Subiria, miembros de ‘La Resistencia‘ o ‘La Insurgencia‘. (Foto: Twitter)

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Cristianos conservadores homófobos, indignados por un anuncio de Zillow que incluye una pareja gay

Sábado, 11 de mayo de 2024

IMG_4560Una organización acusó a la empresa inmobiliaria de intentar “impulsar el estilo de vida gay”.

El grupo cristiano conservador anti-LGBTQ+ One Million Moms (OMM) está indignado porque la empresa inmobiliaria Zillow mostró en uno de sus anuncios a una pareja gay comprando una casa.

“Para ayudar a ahorrar para nuestra casa, dejamos de viajar y de darnos regalos caros”, dice uno de los hombres en el anuncio. “En su lugar, los hacemos a mano”.

Luego, su socio saca de una caja una bufanda tejida de zorro y le explica que obtener la precalificación para un préstamo hipotecario fue más fácil que tejerla.

Si bien el anuncio no decía nada sobre la vida sexual o la identidad de la pareja, OMM acusó a Zillow de intentar “normalizar el pecado”.

“Este comercial promueve las relaciones entre personas del mismo sexo y la agenda LGBTQ”, escribió en su sitio OMM, un proyecto de la Asociación de Familias Estadounidenses anti-LGBTQ+, diciendo que Zillow estaba promoviendo la “perversión sexual” descrita en la Biblia.

El sitio web de OMM tiene una petición para que sus seguidores la firmen expresando su descontento con Zillow y amenazando con boicotear a la compañía si “continúa transmitiendo este comercial inapropiado”.

“No estoy de acuerdo con la agenda LGBTQ que está imponiendo a las familias en su controvertido anuncio, ‘Préstamo hipotecario para bricolaje’, que presenta a una pareja homosexual”, se lee en la petición. “No voy a aceptar su agenda social para impulsar el estilo de vida gay y redefinir la ‘familia’. Su último anuncio me ofende, así como a muchos otros clientes conservadores”.

OMM, una rama de la Asociación de Familias Estadounidenses anti-LGBTQ+, afirma haber obtenido más de 9.500 firmas en la petición en el momento de la publicación.

OMM solo tiene alrededor de 108.000 seguidores en las redes sociales, como Facebook y X. Tiene la costumbre de enfadarse cada vez que una empresa en cualquier lugar reconoce públicamente la existencia de personas queer.

La indignación moral del grupo en el pasado se ha dirigido a la revista Padres  por presentar a una pareja del mismo sexo , un anuncio antitabaco que mencionaba la disfunción eréctil, Reflejos revista por reconocer a las personas homosexuales, Scholastic books por presentar libros infantiles que incluyen a LGBTQ, el reinicio de Roseanne reinicio por presentar a un niño no binario, una serie de dibujos animados de Disney por su breve escena de dos hombres besándose, un comercial de joyería de Zales por presentar a una pareja de lesbianas, la serie dramática de cuento de hadas Érase una vez por mostrar un beso lésbico, un anuncio de televisión de 30 segundos que presenta a una afectuosa pareja masculina del mismo sexo, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s por presentar artistas trans y no binarios, un anuncio que muestra a una pareja de lesbianas jugando con la ropa sucia y un anuncio humorístico de seguros que muestra una pareja masculina del mismo sexo.

Fuente LGBTQNation

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Movilh alerta sobre el uso de ofensas homofóbicas en el Ejército para torturar soldados

Sábado, 11 de mayo de 2024

IMG_4556Luego de conocerse que un conscripto falleció durante un ejercicio militar tras ser tratado de “maricón” y “cobarde” por un coronel, el Movilh instó al Ejército a adoptar medidas para erradicar “las ofensas homofóbicas que hoy se usan para denigrar o torturar soldados”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su solidaridad con los seres queridos del conscripto Franco Vargas  (19), quien murió  el pasado 27 de abril durante un ejercicio militar, además de rechazar  “la permanencia de acciones o discursos homofóbicos al interior del Ejército que son usados como mecanismo de tortura”.

La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que el abogado Sebastián Andrade, quien representa a Rommuy Vargas, la madre del conscripto; diera a conocer algunos antecedentes del fallecimiento, teniendo como fuente a otros uniformados.

Andrade precisó que la marcha de instrucción se realizó en la mañana del 27 de abril con -15° y con los soldados vistiendo ropas delgadas, sin una primera capa.

“Antes de iniciar Franco le dice al coronel [el instructor militar] yo no me siento en condiciones, no creo que lo vaya a lograr y el coronel hace caso omiso. Salen a caminar, Franco se desvanece, se desmaya. El coronel repetidamente lo humilla, esto por testimonios de otros conscriptos, lo trata de cobarde, lo trata de maricón, lo trata de que ese no es un soldado y que no pueden tener a personas así”, dijo el abogado a Chilevisión.

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que “este relato nos indigna especialmente, pues da clara cuenta de  que coroneles o instructores militares utilizan conocidas ofensas homofóbicas, como lo es  el vocablo maricón, para denigrar, denostar y hasta torturar a uniformados. Todo tipo de tortura u humillación es deleznable, pero los discursos de odio que acompañan estas horrorosas prácticas incrementan la gravedad de los  abusos”.

“Las “instrucciones”  que utilizan ofensas homofóbicas envían una señal de terror y amenaza  a todos/as los/as uniformados/as LGBTIQ+, además de promover entre uniformados heterosexuales el  odio o el desprecio hacia la diversidad sexual y de género, lo cual es gravísimo e ilegal a la luz de la Ley Zamudio”, añadió.

El Movilh puntualizó que “la homo/transfobia no daña solo a quienes son LGBTIQ+. Daña toda persona que es identificada o tratada como tal como el único fin de torturar o denigrar. Exigimos al Ejercito que en sus investigaciones en torno a este caso también sancione las ofensas homofóbicas o discursos de odio y adopte medidas para prevenirlas y erradicarlas. Esperamos que el Ministerio de Defensa recuerde a las Fuerzas Armada, de Orden y de Seguridad que la discriminación es ilegal y que el uso o promoción de los discursos de odio debe ser erradicado, jamás tolerado”.

Fuente MOVILH

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Aumentaron los crímenes de odio LGBT en Argentina durante 2023

Viernes, 10 de mayo de 2024

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De acuerdo al informe de la Federación Argentina LGBT hubo 133 crímenes de odio de los cuales 118 fueron agresiones contra mujeres trans.

2 de mayo de 2024
Rosario Marina
 Edición: Maby Sosa
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BUENOS AIRES, Argentina. Mataron a la Zoe”, les dijeron a las chicas del Hotel Gondolín el sábado 11 de noviembre de 2023. Quienes llevaron la noticia fueron dos empleadas de Casa Rosada, compañeras de trabajo de Zoe, con quienes la policía se había comunicado para avisarles que la mujer trans de 46 años, había sido asesinada por su pareja.

Durante 2023, en Argentina hubo 133 crímenes de odio en donde la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de todas las víctimas fueron utilizadas como pretexto discriminatorio para la vulneración de derechos y la violencia. Esto explica el informe anual del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, gestionado por la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación junto a la Federación Argentina LGBT.

La cifra significa un aumento respecto de 2022, donde hubo 129 crímenes de odio. El año anterior habían sido 120. Las personas más afectadas, como cada año, son en un 88% mujeres trans (travestis, transexuales y transgéneros). Esto es 118 casos. Le siguen los varones gays cis con 7 casos, los varones trans (3), las personas no binarias (3) y las lesbianas (2).

El informe explica que no son datos exactos. Se incluyen sólo aquellos casos que han sido relevados por los medios de comunicación o han ingresado como denuncias en la Defensoría LGBT, ante las organizaciones de la FALGBT+ o documentados por el Centro de Documentación y Situación Trans de América Latina y el Caribe. Estos datos “únicamente permiten vislumbrar una realidad que es, sin duda, mucho más grave de lo que sugieren los números”.

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Asesinatos a la comunidad LGBT

De todos los crímenes de odio registrados, el 68% de los casos (91) corresponden a lesiones al derecho a la vida, es decir a asesinatos, suicidios y muertes por ausencia y/o abandono estatal histórico y estructural.

Zoe fue una de ellas. La asesinaron el sábado 11 de noviembre en un hotel ubicado en el barrio de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires. Su pareja, Fabián Villegas la apuñaló y le provocó una herida mortal. Él mismo reportó el crimen.

De esas 91 lesiones al derecho a la vida, nueve fueron asesinatos: ocho a mujeres trans y uno a un varón gay cis.Además, 80 muertes fueron por violencia estructural –todas ellas de mujeres trans–, dos suicidios –de una mujer trans y de un varón trans–.

Lautaro Castillo Retamales fue asesinado en septiembre por dos hombres que lo contactaron por Grindr. Noelia Martínez, abogada y amiga de Lautaro, pidió a la fiscalía que solicitara informes a las aplicaciones Facebook, Instagram y Grindr. “Entendemos que fue por Grindr que se contactaron”, indicó.

Esta modalidad delictiva, que combina robo y agresiones o crímenes de odio a través de encuentros coordinados por aplicaciones de citas, es alertada por la comunidad LGBTIQ+.

Sobre las 80 muertes por violencia estructural, en el informe se advierte que la cantidad en realidad es imprecisa y que sin dudas es significativamente muchísimo menor a la real. “Esto se debe a que estas muertes no figuran en los medios de comunicación. Solo es posible acceder a estos datos a través de la denuncia directa de familiares de las víctimas, y mayormente, gracias a la información aportada por otras personas de la comunidad LGBT+”.

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Ataques y violencia institucional: ¿quiénes fueron los autores materiales y dónde ocurrieron los crímenes de odio?

El informe releva también quiénes son los autores materiales de los crímenes de odio. El 26% fueron cometidos por personas privadas, y el 71% por el Estado. Dentro de este último porcentaje, el 11% es perpetrado específicamente por personal de las fuerzas de seguridad “en ejercicio de su función estatal”.Es decir, casos de violencia institucional.

El caso de Sofía Fernández muestra esto. Era una mujer trans de 39 años, profesora de Lengua, que apareció muerta en una celda de la Comisaría 5 de Derqui, provincia de Buenos Aires. Fue detenida en circunstancias que aún no fueron aclaradas. De acuerdo a la autopsia se trató de una muerte por obstrucción de vías respiratorias. Tenía golpes y signos de tortura en el cuerpo.

En cuanto al vínculo de las víctimas de los crímenes de odio con les agresores particulares, el 48,57% corresponde a personas desconocidas por las víctimas; y en el 25,71% de los casos, les agresores son vecines o personas conocidas por estas. En su mayoría son clientes del trabajo sexual de las víctimas y novies o parejas.

En cuanto al lugar donde ocurrieron los crímenes de odios, el porcentaje más alto fue la vía pública, la vivienda de las víctimas y las comisarías o penales, con el 24% de los casos en cada categoría.

Lautaro Jaime, un joven gay de 25 años, denunció un ataque de odio que recibió a la salida del boliche Amérika el domingo 5 de marzo por la mañana de parte de tres hombres. Uno de ellos le pegó cuando estaba de espaldas, con el puño cerrado en la cara. Le dejó un corte al grito de “puto de mierda”.

¿Cuáles son las recomendaciones para mejorar la situación de las personas LGBT+?

En el cierre del informe, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+ presenta una serie de recomendaciones.

En primer lugar, pide que se garantice por parte del Poder Ejecutivo Nacional el respeto de todas las políticas públicas y de cada uno de los avances en materia de derechos de la comunidad LGBT+. Además, pide la continuidad de todos los programas, ayudas sociales y alimentarias al colectivo LGBT+.

También recomienda la sanción de una nueva Ley Nacional de Actos Discriminatorios, de una ley integral para personas trans, yla implementación de incentivos impositivos en el ámbito privado para promover activamente la inclusión laboral de las personas trans y combatir la discriminación en el mercado laboral”.

Sin embargo, la situación ha empeorado. Hasta abril de este año, el gobierno nacional había despedido al menos a 100 personas travestis y trans que trabajaban en la administración pública

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Estudiantes de posgrado critican la “Dignitas Infinita” en carta abierta al Papa

Jueves, 9 de mayo de 2024

IMG_4020Estudiantes, teólogos, ministros de pastoral, educadores y otros católicos han publicado una carta abierta al Papa Francisco que expresa su “preocupación” por partes de la nueva declaración del Vaticano sobre la dignidad humana, Dignitas Infinita.

La carta abierta en respuesta a la declaración, en particular a sus secciones sobre “teoría de género” y “cambio de sexo”, fue publicada en el National Catholic Reporter. Estaba dirigida también al cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Si bien los firmantes agradecieron que Dignitas Infinita afirmara la dignidad de los pobres y de todos aquellos “cuya dignidad es violada constantemente”, señalan que dicha afirmación de dignidad no se extiende a las personas LGBTQ+:

Por lo tanto, nos entristece que el documento no reconozca la dignidad de las personas trans y de género no conforme. En su condena de la “ideología” de género y el “cambio de sexo”, el documento margina la dignidad infinita de las personas de todos los géneros y su auténtica autoexpresión y, sin darse cuenta, perpetúa el daño que pretende superar”.

Los autores, muchos de los cuales son estudiantes o graduados del Boston College, dividen su respuesta en tres partes: eclesial, teológica y ética. Bajo las preocupaciones eclesiales, la carta enfatiza la importancia de escuchar y encontrar como iglesia, un enfoque sinodal que los autores de la carta no creen que haya seguido Dignitas Infinita porque “no muestra evidencia de que sus autores hayan sido informados por verdaderos encuentros con personas trans, no binarias e intersexuales”. .”

En segundo lugar, teológicamente, los autores contradicen las afirmaciones de Dignitas Infinita de que la “teoría de género” “negaría la diferencia sexual”. La carta explica:

“Al reconocer a las personas trans y no conformes con su género, no vemos ningún riesgo de borrar la diferencia sexual. Más bien, hacerlo afirmaría la enorme diferencia sexual y la dignidad de los individuos, y la diversidad de la creación de Dios. Hemos visto claramente, en nuestras vidas y en nuestros ministerios, que las personas trans y de género no conforme no buscan “hacerse Dios”, como alega el párrafo 57 de la declaración. Más bien, discernir continuamente y vivir en alineación con la propia identidad de género puede ser una afirmación de la persona única que Dios creó y llama a ser cada uno de nosotros”.

Finalmente, desde el punto de vista ético, la carta desafió a Dignitas Infinita a estar a la altura de sus propios ideales:

El párrafo 55 del documento afirma que ‘debe denunciarse como contrario a la dignidad humana el hecho de que, en algunos lugares, no pocas personas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida únicamente por su orientación sexual. ‘ Afirmamos esta afirmación mientras preguntamos: ¿El florecimiento de personas trans y no conformes con su género se limita a la protección legal contra el encarcelamiento, la tortura y la muerte? Los católicos trans y no conformes con el género sueñan que la Iglesia Católica algún día pueda afirmar su dignidad no sólo para sobrevivir como quienes son, sino para vivir y florecer como quienes son”.

La carta concluye con algunas recomendaciones sobre cómo los líderes de la iglesia podrían abordar mejor los temas en Dignitas Infinita, escribiendo:

“Pedimos que a los éticos católicos que se especializan en género y ética sexual, particularmente en ética LGBTQ+, se les ofrezca la oportunidad de participar en el discernimiento y la creación de futuros documentos sobre género y diversidad sexual utilizando la plenitud de sus habilidades… También convocamos a una comisión de teólogos, ministros y creyentes laicos queer, trans e intersex para asesorar al Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Te imploramos que escuches los gritos de las personas transgénero, no binarias e intersexuales. Como iglesia, no podemos amar a quien realmente no conocemos”.

Algunos firmantes dejaron comentarios anónimos sobre sus reacciones a Dignitas Infinita. Una mujer queer compartió sobre su lucha al sentirse llamada tanto al ministerio como a su matrimonio:

“Es agotador ser una ministra queer cuya identidad debe mantenerse en secreto para mantenerme empleada y segura a pesar de mi fuerte llamado a la teología, el ministerio y el matrimonio… Soy una mujer queer que puede amar a Dios profundamente y al mismo tiempo amar a otras mujeres… Obligarme y que otras personas LGBTQ+ elijan entre su carácter queer y su llamado a Dios mismo desmembra el cuerpo de Cristo”.

Otra persona compartió sobre las implicaciones de este documento en la vida de las personas LGBTQ+:

“Todos debemos ser claros: los pronunciamientos doctrinales religiosos (y seculares) se ponen en práctica en la vida real. Para mí y mis hermanos trans, el mensaje tácito es que nuestra transidad debe ser borrada. En verdad, los autores ni siquiera pudieron decir la palabra; nuestra identidad es literalmente indescriptible”.

—Liam Myers (él/él), Ministerio New Ways, 3 de mayo de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Un nuevo informe crucial muestra que el 90 por ciento de los jóvenes LGBTQ+ se ven afectados negativamente por las políticas anti-LGBTQ+

Jueves, 9 de mayo de 2024

29397_acoso-escolar-bullyingEsta historia contiene discusiones sobre el suicidio.

Por Sophie Perry

Un nuevo informe de The Trevor Project revela el marcado impacto que las políticas y narrativas políticas anti-LGBTQ+ están teniendo en los jóvenes queer.

La organización de prevención del suicidio e intervención en crisis para jóvenes queer publicó el miércoles (1 de mayo) su Encuesta Nacional anual sobre la salud mental de los jóvenes LGBTQ+.

Se encuestó a más de 18.000 jóvenes queer de todo Estados Unidos, con edades comprendidas entre 13 y 24 años, y los resultados mostraron que siguen enfrentando altos niveles de angustia de salud mental y riesgo de suicidio, además de experimentar mayores tasas de intimidación, discriminación y amenazas de violencia.

El informe también destaca el impacto que el panorama político está teniendo en los jóvenes queer: el 90 por ciento de los que respondieron dijeron que su bienestar se veía afectado negativamente por la retórica de los políticos y expertos. El cincuenta y tres por ciento dijo que su bienestar se vio “muy afectado”.

Además, el 45 por ciento de los jóvenes trans y no binarios informaron que ellos o su familia habían considerado mudarse de estado debido a las políticas y leyes anti-LGBTQ en las que vivían actualmente.

Los hallazgos se producen en medio de una ola de retórica en Estados Unidos, donde los legisladores están presentando proyectos de ley dirigidos a la inclusión LGBTQ+, la protección contra la discriminación, la atención médica que afirma el género, las actuaciones drag y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tal como están las cosas, las cuestiones LGBTQ+ –y en particular los derechos de las personas trans– serán uno de los mayores campos de batalla de las elecciones presidenciales de este año.

Al comentar sobre los hallazgos, Janson Wu, director senior de defensa estatal y asuntos gubernamentales de The Trevor Project, dijo: “Gran parte de nuestros esfuerzos para abordar la crisis de salud pública del suicidio entre los jóvenes LGBTQ+ se ven mucho más difíciles por la actual ola de políticas anti-LGBTQ+ impulsadas por legisladores extremistas en todo el país.

“Con cifras tan sorprendentes y familias que desean desarraigarse en busca de seguridad, los legisladores deben reconsiderar seriamente el impacto real y dañino que crean sus políticas y retórica. Por ninguna ‘victoria política’ debería valer la pena arriesgar la vida de los jóvenes”.

El informe también reveló hasta qué punto los jóvenes LGBTQ+ habían considerado seriamente intentar suicidarse en el último año (39 por ciento), y el 12 por ciento de todos los jóvenes queer dijeron que en realidad habían intentado quitarse la vida.

Esta cifra es mayor para los jóvenes trans y no binarios, ya que cerca de la mitad (46 por ciento) de los jóvenes con diversidad de género están considerando el suicidio. Los jóvenes de color LGBTQ+ reportaron tasas más altas que sus pares blancos.

Casi una cuarta parte informó haber sido amenazada o dañada físicamente durante el último año debido a su orientación sexual o identidad de género.

En una nota más positiva, el 54 por ciento de los jóvenes transgénero y no binarios consideraron que su escuela afirmaba el género, y aquellos que lo hicieron informaron tasas más bajas de intentos de suicidio, mientras que los jóvenes LGBTQ+ que informaron vivir en comunidades muy tolerantes intentaron suicidarse. a menos de la mitad de la tasa de aquellos que viven en comunidades muy poco tolerantes.

Sin embargo, el 49 por ciento de los encuestados de entre 13 y 17 años sufrieron acoso en los últimos 12 meses, lo que resultó en tasas significativamente más altas de intentos de suicidio.

Y el 66 por ciento (incluido, en promedio, siete de cada 10 encuestados trans o no binarios) informó haber sufrido síntomas de ansiedad, mientras que más de la mitad dijo haber experimentado signos de depresión.

A pesar de los desafíos de salud mental que enfrentaron estos jóvenes, hasta la mitad de los encuestados no pudieron acceder al apoyo que necesitaban, según muestran las cifras.

La Dra. Ronita Nath, vicepresidenta de investigación de The Trevor Project, dijo a SentidoG que el informe “arroja luz sobre una realidad sombría” que enfrentan los jóvenes queer.

“Los jóvenes LGBTQ+ se ven afectados de manera desproporcionada por el suicidio en comparación con sus pares heterosexuales y cisgénero. El suicidio de jóvenes LGBTQ+ es una crisis de salud pública y debe tratarse como tal”, dijo.

“Sin embargo, a pesar de los datos consistentes que abordan estos temas, todavía somos testigos de ataques implacables por parte de legisladores y políticos que buscan amenazar los derechos de los jóvenes LGBTQ+. Hasta ahora, se han considerado más de 500 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en estados de todo el país, la mayoría de los cuales (dirigidos) a jóvenes transgénero y no binarios.

“Nuestra investigación encontró que un asombroso 90 por ciento de los jóvenes LGBTQ+ dijeron que su bienestar se había visto afectado negativamente por la política reciente. En pocas palabras, respetar y apoyar la salud mental y el bienestar de los jóvenes no debería ser objeto de debate político.

“Esta encuesta es un recordatorio urgente de que se necesita una acción colectiva en todos los ámbitos, y que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección, afirmación y defensa de los jóvenes LGBTQ+ en todas partes”.

El suicidio se puede prevenir. Se recomienda a los lectores del Reino Unido afectados por los problemas planteados en esta historia que se comuniquen con Samaritans al 116 123 (www.samaritanos.org), o llame al 0300 123 3393 (www.mind.org.uk). Se anima a los lectores en los EE. UU. a ponerse en contacto con el Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Fuente PinkNews

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Daniel Radcliffe responde a la retórica anti-trans de J.K. Rowling: “Me entristece mucho”

Miércoles, 8 de mayo de 2024

IMG_4571Daniel Radcliffe responde a la postura anti-trans de JK Rowling y continúa defendiendo los derechos de las personas transgénero.

Las controvertidas declaraciones de JK Rowling sobre la identidad y los derechos de las personas transgénero han provocado un importante debate dentro de la comunidad de Harry Potter. Sus comentarios, que muchos creen que socavan las experiencias transgénero, han provocado un discurso público generalizado.

El mes pasado, Rowling recurrió a las redes sociales para expresar su descontento con las celebridades, incluido Daniel Radcliffe y su harry potter coprotagonistas Emma Watson y Rupert Grint, quienes han apoyado la atención médica trans. “Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo”, escribió, indicando su falta de voluntad para perdonar a los involucrados.

Daniel Radcliffe, el actor cuya interpretación de Harry Potter lo ha convertido en un nombre familiar en todo el mundo, se convierte en el centro de atención con una respuesta conmovedora.

“En última instancia, me pone muy triste”, dijo Radcliffe a The Atlantic. “Miro a la persona que conocí, las veces que nos conocimos, los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso me resulta profundamente empático”.

Radcliffe mencionó que no ha estado en contacto con Rowling desde que ella comenzó a expresar sus puntos de vista contra la comunidad trans.

La reacción de Radcliffe fue más allá del mero desacuerdo; Fue una reflexión reflexiva sobre la importancia de afirmar y apoyar a las personas transgénero y no binarias. Su postura surgió no sólo como una contranarrativa a los comentarios de Rowling sino como un momento influyente que destacó el potencial de discordia entre figuras públicas sobre temas profundamente divisivos.

La defensa de los derechos de las personas transgénero de Daniel Radcliffe

En 2020, Radcliffe escribió una sincera declaración para The Trevor Project y abordó públicamente la controversia en torno a los comentarios anti-trans de JK Rowling.

Afirmó elocuentemente que “las mujeres transgénero son mujeres y los hombres transgénero son hombres”, dando un poderoso ejemplo de alianza e inclusión. A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado”, escribió, refiriéndose a los tuits anteriores de Rowling. “Realmente espero que no pierdas por completo lo que estas historias fueron valiosas para ti”.

Su defensa no surgió de la noche a la mañana; más bien, ha sido parte de un compromiso de larga data con los derechos LGBTQ+, amplificado significativamente a través de su trabajo con The Trevor Project.

 El actor dijo  a The Atlantic que redactó su declaración para distinguir las opiniones de Rowling de las de la comunidad de la franquicia. “Había trabajado con el Proyecto Trevor durante 12 años y me habría parecido, no sé, una inmensa cobardía no decir algo”, dijo. “Quería intentar ayudar a las personas que se habían visto afectadas negativamente por los comentarios… y decir que si esas son las opiniones de Jo, entonces no son las opiniones de todos los asociados con la franquicia Potter”.

Radcliffe reconoció el papel fundamental que jugó JK Rowling en su carrera, afirmando: “Harry Potter ‘no habría sucedido sin’ Rowling” y admitió que “probablemente nada en mi vida habría sucedido como es sin esa persona”.

Sin embargo, destacó que esto no le vincula indefinidamente a sus puntos de vista: Pero eso no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida”.

Fuente PinkNews

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