Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Chile: Docente denuncia homofobia laboral en Colegio Andrés Bello del Biobío

Martes, 18 de julio de 2017

profesorEl afectado y el Movilh se reunieron con la Seremi de Educación

Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) el profesor de inglés Óscar Campos, denunció que fue despedido del Colegio Andrés Bello de Chiguayante en razón de su orientación sexual.

En cita con el Seremi de Educación del Biobío, Sergio Camus, docente explicó que de un día para otro fue notificado de que no podría seguir dando clases en el establecimiento.

“Esto se arrastraba desde hace años. Habían llamados constantes a la oficina del director, donde habían reproches a cómo vestía o lo que usaba. Siempre se me recriminó que las cosas que yo usaba no eran de profesor, cuando en realidad yo nunca usé nada inapropiado. Situaciones que se incrementaron en los últimos años”, dijo el afectado.

docente“Puede ser que nunca más me contraten como profesor, pero hoy en día yo me quiero y me valoro. Lo que yo viví no fue una situación digna, no por ser gay tenía que estar toda la vida escondiéndome”, añadió tras denunciar el caso a los Tribunales del Trabajo de Concepción.

En la ocasión, Camus derivó el caso a la Superintendencia de para “determinar si en el reglamento interno del establecimiento hay una consagración de respeto y tolerancia a la diversidad sexual, tal y como ha sido establecido en las orientaciones impartidas por el Ministerio”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El PSOE quiere incluir la discriminación LGTBI en la Ley contra la violencia en el deporte

Lunes, 17 de julio de 2017

24633_zapatillas-de-deporte-gay“Un país moderno no humilla a sus deportistas, no ignora sus derechos, no reprime su libertad ni niega su identidad ni su orientación sexual”.

El PSOE quiere que la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se refiera también a la discriminación contra las personas LGTBI en el ámbito deportivo.

Tras reunirse con la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, que agrupa a la mayoría de clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, el PSOE se ha comprometido a conseguir que la Ley contemple la lucha contra las humillaciones homófobas en el deporte, así como a trabajar en la elaboración de una ley nacional contra la LGTBfobia, ha informado en un comunicado.

El PSOE se suma así a las “justas y necesarias” reivindicaciones de la citada asociación, que ha registrado en el Senado una solicitud –tras recoger 20.000 firmas– para que la Ley contra la violencia en el deporte incluya una mención expresa a la discriminación que padece el colectivo LGTBI.

“Un país moderno no humilla a sus deportistas, no ignora sus derechos, no reprime su libertad ni niega su identidad ni su orientación sexual”, han indicado los portavoces del PSOE en Igualdad y Deporte en el Senado, Laura Berja y Juan Luis Soto.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB defiende que el deporte ha de ser “un ejemplo de respeto, inclusión y diversidad, en el que la discriminación por razón de orientación sexual o expresión de género no tenga cabida”.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El presidente de Chechenia, sobre los homosexuales: “no tenemos ese tipo de gente aquí. Son el demonio”

Lunes, 17 de julio de 2017

indicePrimeras declaraciones del líder checheno, Ramzán Kadýrov, a un medio occidental sobre la persecución a homosexuales en Chechenia, república de la Federación Rusa. Y no son precisamente tranquilizadoras. En una entrevista con el periodista David Scott para un episodio del programa Real Sports, de la cadena HBO, el presidente checheno, aliado político de Vladimir Putin, ha negado la existencia de homosexuales en su país y ha pedido que, en caso de existir alguno, “que se los lleven a Canadá para purificar nuestra sangre”.

Kadýrov concedió una entrevista a Real Sports para un programa que emitirá el próximo 18 de julio, y que versará sobre como el líder checheno se ha servido de las denominadas “artes marciales mixtas” (también conocidas por su acrónimo inglés, MMA) para acrecentar y consolidar su popularidad. David Scott, el periodista que le entrevistaba, no dejó pasar la oportunidad de preguntarle por la persecución a homosexuales en su país, un escándalo de violación de los derechos humanos destapado a principios de abril por el diario ruso Novaya Gazeta y que, pese a las reiteradas negativas tanto de las autoridades chechenas como de las rusas, e incluso de los esfuerzos de los defensores de Vladimir Putin por presentarlo como una campaña de intoxicación occidental, informaciones posteriores de organizaciones de derechos humanos no han hecho sino confirmar.

Parte de la entrevista a Kadýrov ha sido ya hecha pública, como “aperitivo” del programa, incluyendo las preguntas de Sott sobre la persecución homófoba. “Quería preguntarle sobre las supuestas redadas, secuestros y torturas de hombres gais en la República [de Chechenia]. ¿Quiere hacer alguna aclaración sobre ese tema, señor presidente?”, pregunta el periodista. “¿Para qué ha venido este aquí? ¿A qué vienen estas preguntas?, murmura en ese momento el presidente checheno mientras se ríe, incómodo, dirigiendo la mirada hacia el lateral en el que se adivina están sus asesores. “Eso es una estupidez. Aquí no tenemos a ese tipo de gente. No tenemos gais. Y si hay alguno, llevénselos a Canadá, alabado sea Dios. Llevénselos lejos de nosotros. Para purificar nuestra sangre, si hay alguno, llevénselos”, responde, dirigiéndose ya de nuevo al periodista.

“¿Pero no le preocupa cuando lee todas estos testimonios de jóvenes que dicen que han sido torturados durante días? Como una cuestión de ley y de orden en la República [de Chechenia], ¿no le preocupan escuchar estas historias?”, insiste David Scott. “Son el demonio”, responde directamente Kadýrov. “No son personas. Que Dios les condene por sus acusaciones. Tendrán que responder por ello ante el Todopoderoso. América está llevando a cabo una política antirrusa contra los líderes del pais. Saben que estoy dispuesto a dar mi vida por Rusia, y que tengo un Ejército capaz de atacar y defenderse. Ya veremos cómo le va a cada uno”, añade, enlazando directamente la homofobia con las acusaciones a Estados Unidos de estar detrás de las informaciones.

“¿Entonces ve a los Estados Unidos como un enemigo de su país?”, pregunta Scott. “América no es lo suficientemente fuerte como para ser un enemigo de Rusia. Nosotros tenemos un gobierno fuerte y somos una potencia nuclear. Aunque nuestro gobierno fuese completamente destruido, nuestros misiles nucleares se activarían de inmediato. Pondremos al mundo entero de rodillas y les daremos bien por culo”, responde, dejando bien claro el tipo de personaje que es.

Insertamos a continuación el vídeo que contiene dicho momento de la entrevista (a partir de los 00:25 segundos):

Las imágenes de la entrevista a Kadýrov han sido hecho públicas pocos días después de que Novaya Gazeta, el diario ruso que dio las primeras informaciones de lo que estaba sucediendo en Chechenia, publicase que 27 hombres fueron asesinados por las fuerzas del orden el pasado 25 de enero sin haber sido formalmente detenidos ni llevados a juicio. Asesinatos que Amnistía Internacional ha pedido investigar, y que aunque no tendrían relación directa con la purga de homosexuales emprendida por las autoridades chechenas (sino con una serie de redadas desencadenadas por el asesinato de un polícia en diciembre) sí ponen otra vez de manifiesto la terrible situación de los derechos humanos en esa república de la Federación Rusa.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , ,

Un periódico australiano afirma que la homosexualidad es un problema de salud

Lunes, 17 de julio de 2017

a6iebqdlEn un artículo sobre los hábitos poco saludables de los jóvenes australianos, a alguien en el Daily Telegraph se le ocurrió añadir una estadística sobre el número de homosexuales y bisexuales.

El editor ha tenido que explicar que se ha “malinterpretado” el gráfico. 

El Daily Telegraph australiano decidió hace unos días publicar un reportaje sobre los problemas de salud de la juventud. En realidad era una historia sobre hábitos y conductas de los jóvenes del país que no necesariamente eran malos para la salud. Pero alguien metió la pata.

El reportaje, que se abría con el titular: “Pocas probabilidades de ser sanos: los jóvenes australianos sólo pueden culparse a si mismos“, pretendía analizar las estadísticas que el Servicio de Salud Juvenil del gobierno Asutraliano había proyectado para el período de 2017 a 2024. Pero lo hicieron tan mal que metieron en el mismo gráfico datos que no tenían nada de insalubres.

 Así, por ejemplo, en un lado explican que un 37% de los chicos y un 21% de las chicas de entre 16 y 24 años tienen sobrepeso o son obesos, que un 30% de los jóvenes entre 18 y 24 años han consumido drogas en los últimos 12 meses, que un tercio de los jóvenes australianos vive en Nueva Gales del Sur y que un 16,8% de los estudiantes de secundaria son gais o bisexuales.

Evidentemente ni vivir en Nueva Gales del Sur ni ser homosexual o bisexual es un problema de salud. Pero parece que nadie se dio cuenta de la tremenda burrada que estaban diciendo al meter esos dos datos entre un montón de problemas de salud.

O no, ésa es la explicación que han dado desde el diario, asegurando que no pretendían decir que la homosexualidad o la bisexualidad sean malas para la salud, sino que la historia se ha interpretado mal: “El titular claramente se refería al problema sanitario que es la obesidad, así como la historia que le acompañaba que se centró en las dietas. El gráfico cogía datos estadísticos del gobierno del Servicio de Salud Juvenil del gobierno de Nueva Gales del Sur, capturando una imagen muy amplia de la vida de nuestros jóvenes. Es una imagen estadística de la vida de los jóvenes, desde dónde vivan hasta cómo viven. Desgraciadamente la presentación de la historia se ha malinterpretado. De ninguna manera sugerimos ni intentamos sugerir que las relaciones entre personas del mismo sexo no sean saludables.

Fuente | Instinct Magazine , vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Indonesia se plantea que los latigazos a los condenados por homosexualidad no sean públicos para no desincentivar inversión extranjera

Lunes, 17 de julio de 2017

indonesia-latizagos-homofobia-696x522La provincia indonesia de Aceh podría ocultar a la vista del público los castigos físicos a los condenados por homosexualidad. La posible reforma ha sido discutida entre el presidente indonesio, Joko Widodo, y el recientemente elegido gobernador de Aceh, Irwandi Yusuf, y está motivada por el deterioro de imagen internacional que para Aceh en particular y para Indonesia en general supuso la difusión hace escasas semanas de la flagelación de dos jóvenes, de 20 y 23 años. Una mala fama que podría poner en riesgo la inversión extranjera. De aprobarse la decisión, los castigos se ejecutarían en el interior de las cárceles, sin público ni prensa.

El pasado mes de abril ya adelantábamos que los dos muchachos habían sido condenados a ser flagelados en público con una vara de ratán, después de ser grabados en vídeo, acosados y denunciados por sus propios vecinos. La condena se ejecutó en mayo, después de que pasaran además dos meses en prisión. El espectáculo público, cuyo objetivo “ejemplarizante” fue ensalzado por la alcaldesa de Banda Aceh, Illiza Sa’aduddin Djamal (“imaginen qué pasaría si a toda la gente le empezara a atraer su mismo género y la enfermedad se empezara a esparcir por el mundo”), trascendió sin embargo internacionalmente y las condenas no se hicieron esperar.

Algo que no ha gustado a las autoridades de Aceh y de Indonesia, que ante el temor de que lo sucedido desincentive la inversión extranjera se plantean ahora no suspender los castigos a las personas condenadas por homosexualidad, sino ejecutarlos privadamente en el interior de las prisiones, de forma que las imágenes no trasciendan a los medios de comunicación y no puedan ser difundidas a través de dispositivos móviles. Así lo habrían discutido el presidente indonesio y el nuevo gobernador de Aceh en una reciente reunión mantenida en Yakarta, la capital indonesia. Una muestra de hipocresía que la organización de derechos humanos Human Rights Watch ya ha denunciado. Está por ver, en cualquier caso, si la decisión llega a materializarse: según asegura The New York Times, la oficina del gobernador ha expresado que aún debe recibir el visto bueno de los “sabios” musulmanes y del Parlamento local.

En Aceh, recordemos, rige la sharía desde 2005. Fue una concesión de Indonesia a los separatistas en el marco del acuerdo de paz que tuvo lugar poco después del tsunami que asoló la región. Aunque no fue hasta septiembre de 2014 cuando finalmente se aprobó la ley que castiga las relaciones homosexuales con la pena de flagelación (que entró en vigor en octubre de 2015).

Indonesia: deterioro preocupante de los derechos LGTB

Indonesia presenta una realidad muy diferente para su comunidad LGTB dependiendo de la región. Formalmente, la homosexualidad no es delito en el país con mayor número de fieles musulmanes del mundo, que mantiene un código penal heredado de la época colonial neerlandesa. La excepción son las provincias autónomas de Aceh y Sumatra Meridional.

Pero también en el resto del país la situación se está deteriorando. Ya lo recogíamos en febrero de 2016, cuando hacíamos alusión a la ola de LGTBfobia protagonizada por políticos y líderes religiosos. Hace pocas semanas, por ejemplo, la policía detenía en Yakarta, la capital, a 141 hombres por asistir a lo que las autoridades calificaron como “fiesta de sexo gay”, pese a que la homosexualidad no es allí ilegal. El portavoz de la policía aseveraba que los detenidos podrían ser acusados bajo las duras leyes contra la pornografía. Semanas antes, otros ocho hombres eran detenidos, igualmente acusados de celebrar una “fiesta gay” en Surabaya, la segunda ciudad del país. Y en Java Occidental, la provincia más poblada del país, el jefe de policía ha hecho público el plan de constituir un grupo de trabajo policial para investigar la actividad de personas LGTB.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Clausuran La Drag Fiesta en La Plata mediante una razzia policial

Lunes, 17 de julio de 2017

ed09fo01_0Por medio de un operativo policial desmesurado fue clausurada La Drag Fiesta. Más de 30 uniformados, sin orden de allanamiento, participaron en una razzia que se suma a un clima de persecución contra la población LGBTI que no para de crecer.

¿Cuántos policías hacen falta para clausurar una fiesta drag independiente y autogestionada? Ya nos vamos a enterar. Antes un par de datos. Desde hace un par de años en La Plata se viene realizando La Drag Fiesta, según Ulises Rojas (La Chaco), unx de sus organizadorxs, “La Drag Fiesta nace a principios del año 2015. Con Ari Dipaoli desde hace años veníamos activando en cuestiones de disidencia maricotortatrans. Sentíamos que desde que se había dejado de realizar La Fiesta Felina, no encontrábamos un lugar en la noche platense. Teníamos nuestras amigas, maricas y trans artistas con las que veníamos realizando actividades, Ale Paiva y Felipe Benedetti, (Arami & Lila) y después se sumaron Elías Gadan y Matías Rodríguez (Color & Petra Diphusa). La fiesta fue creciendo año a año, hasta sumar a todas las que conforman hoy el staff de la fiesta: Caramelo, Quimey Ramos, Sónica Satana, Abi Satana, Gloria”.

El sábado 8 de julio, en el Club Cultural Casa Unclan se realizaba una edición más (ya van varias en el 2017) que llevaba el tema “Proletarias del mariconaje drag unidas contra la hétero cis burguesía” con el que se realizaba según Ulises “una crítica a la cis heteronormatividad en todos los espacios de militancia, los partidos políticos y en los medios de comunicación”. La fiesta transcurría como siempre hasta que pasadas las cuatro de la mañana irrumpieron agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en un operativo en conjunto con la Policía Bonaerense y la policía local. Lxs trabajadorxs del Club Cultural Casa Unclan, en su comunicado de repudio denunciaron que “la interrupción del evento fue acompañado por una violencia simbólica, directa y discursiva por parte de las autoridades, al decidir ellos mismos que las expresiones de las artistas drag no son una actividad cultural.”

Control Urbano entró al lugar sin autorización y decidieron, bajo la justificación de la falta de habilitación del lugar, clausurar el espacio y sacar a toda la gente a la calle.

El acoso que se evidenció en la clausura de La Drag Fiesta es parte del entramado de violencia y persecución que sufren la comunidad LGBTI. Como dicen lxs trabajadorxs del lugar y lxs organizadorxs “la cantidad de oficiales armados para reprimir era descomunal. Ingresaron al club policías sin ninguna orden de allanamiento y sin ningún motivo aparente”. Cortaron la calle y llenaron de patrulleros la cuadra en un operativo cinematográfico. O quizás no, tal vez es el pánico que genera el avance de la autogestión de los afectos y placeres. Se ordenó desalojar el lugar y se dio por terminada la fiesta. No hubo orden de allanamiento ni motivo. Según lxs organizadorxs, “la actitud fue de coerción a nuestras libertades artísticas y militantes. Hicimos extensa la denuncia en las redes sociales y con un comunicado de prensa. Hartas del hostigamiento que se viene realizando a la comunidad LGBTI y en todas las movidas culturales y militantes”.

Era una fiesta tranquila y no se entendía por qué la magnitud del operativo: Cristal, cuenta que llegó y al rato cayó la policía y sacaron a todxs y que “había una cantidad de patrulleros innecesaria y, obvio, llegaron cuando la fiesta estaba en pleno auge”. Lxs trabajadorxs del lugar denunciaron que “paraban a las personas que salían de la fiesta y se dirigían hacia ellxs de manera violenta”. ¿Por qué tanto operativo? Dicen lxs organizadorxs: “La policía de Garro y Vidal nos mostró la bronca que nos tiene a las maricas, las tortas, lxs trans, las travas”. Otra de lxs asistentxs, Florencia, cuenta que vio a los de Control Urbano y que había policías obstruyendo la puerta para ver quién salía y quién quería entrar, afuera vio que toda la cuadra estaba cortada y había patrulleros, motos y muchos policías molestando a lxs que estaban en la vereda.

En un comunicado de prensa, lxs organizadorxs denunciaron el operativo policial pedido por vecinos que no tiene que ver con cuidar la integridad física de las personas que estaban dentro y fuera del establecimiento, sino con otra cosa: “¿Estaban preparados para reprimirnos en caso de que no salgamos ordenadxs y tranquilitxs como ellos querían?”

¿Cuántos policías hacen falta para clausurar una fiesta independiente? Mucha, demasiada. Diez motos, cinco camionetas, tres patrulleros, más de treinta agentes, la calle cortada. Todxs lxs que estuvieron pudieron ver el operativo, una acción organizada para censurar. Y como dicen lxs organizadorxs: “Parece que no sólo tenemos que cuidarnos de la violencia diaria que vivimos en las calles, tampoco podemos expresar libremente nuestro mariconaje, nuestra disidencia y nuestro arte. Lo ocurrido no nos llenará de miedo, por el contrario nos da aún más fuerzas para seguir dándolo todo y aún más, como estamos acostumbradxs a hacerlo.”

Fuente: Página12, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

John Walker gana la batalla legal para que su marido reciba su pensión tras su fallecimiento

Sábado, 15 de julio de 2017

780x580-youtube-rhwyh6zbv9c-john-walker-gana-la-batalla-legal-para-que-su-marido-reciba-su-pension-tras-su-fallecimientoJohn Walker lleva con su pareja desde 1993, se inscriben como pareja de hecho en 2006 para formalizar posteriormente su matrimonio. Tras una batalla legal de 2 años, acaba de conseguir que el Tribunal Supremo reconozca que su cónyuge tiene derecho a recibir su pensión en caso de fallecimiento.

Después de 20 años trabajando en la misma empresa y cotizando exactamente igual que sus compañeros de trabajo, John Walker, se retira del sector químico en 2003. Diez años antes, en 1993, había iniciado una relación sentimental con su actual compañero, con quien formaliza legalmente su situación haciéndose pareja de hecho en enero de 2006, para contraer definitivamente matrimonio posteriormente. Como a cualquier pareja, a John le preocupaba que, en caso de fallecer antes que su compañero, quien ha querido permanecer en el anonimato pero es alrededor de una década más joven que él, no pudiera acceder a la pensión que le correspondería, de la misma manera que sí lo podría haber hecho su esposa, de haber sido una mujer. Por ese motivo inicia una batalla legal para asegurar el futuro de quien es su cónyuge legal.

Con el argumento de que su reclamación corresponde a un período de tiempo anterior a 2004, año en que se reconocen legalmente las uniones civiles en el Reino Unido, un Tribunal de Apelación de Londres rechaza su petición en 2015. Sin embargo, los magistrados del Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, aceptan su recurso, al alegar que su marido sí tiene derecho a recibir su pensión tras su fallecimiento, siempre y cuando permanezcan casados, recurso aceptado de forma unánime por los cinco jueces que le han recocido ese derecho. Con esta decisión, el cónyuge de Walker podrá acceder a una pensión de alrededor de 45.000 libras esterlinas anuales, en caso de que su marido fallezca antes que él.

«Estoy absolutamente emocionado con la decisión de hoy, que es una victoria por la decencia y la imparcialidad básica. Finalmente esta injusticia absurda ha sido consignada a los libros de historia, y mi esposo y yo podemos ahora seguir disfrutando el resto de nuestras vidas juntos. Aunque es una gran vergüenza para nuestro Gobierno que les haya llevado tantos años, enormes cantidades de dinero de los contribuyentes y que el más alto Tribunal del Reino Unido haya tenido que arrastrarlos hasta el siglo XXI», declara un satisfecho Walker sin olvidarse de todas las parejas cuyos cónyuges han quedado desamparados al haber tardando tanto tiempo en solucionar su recurso.

Según la organización humanitaria Liberty, se trata de una sentencia que cambiará «la vida de miles de parejas del mismo sexo», al crear un precedente de igualdad entre matrimonios homosexuales y heterosexuales. «Esta decisión fue tomada bajo la ley de la Unión Europea y es una consecuencia directa de la protección de derechos que la UE nos da. Ahora nos arriesgamos a perder esa protección, y el Gobierno debe prometer que no habrá retrocesos sobre los derechos LGBT después del Brexit, y comprometerse a protegerlos plenamente en las leyes del Reino Unido», declara Emma Norton, abogada de Liberty, preocupada por la pérdida de derechos del colectivo LGBT en el momento en que se formalice definitivamente el Brexit, dado que la sentencia se ha inclinado a su favor teniendo en cuenta las leyes europeas de igualdad.

Un portavoz del gobierno de Theresa May ya ha confirmado que están «revisando las implicaciones de este juicio en detalle» y responderán a su debido tiempo, adelantando que «los derechos de las parejas del mismo sexo se han transformado para mejor desde 2010, incluyendo la introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo y la legislación para garantizar que las pensiones se construyen por igual para todas las asociaciones legales».

Fuente Universogay

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El Gobierno de España estudiará el impacto de la “Ley LGTBI” a petición de FEREDE, que considera que vulnera la “libertad religiosa”

Sábado, 15 de julio de 2017

coexist-rainbow-world-peace-love-human-rights-font-b-religious-b-font-gay-pride-font-b¿Por qué le llaman Libertad Religiosa cuando quiere decir HOMOFOBIA?

(Actualidadevangelica.es).- La Comisión Asesora de Libertad Religiosa (CALR), órgano consultivo del Gobierno, ha aprobado en su reunión de este jueves atender una solicitud presentada por el portavoz de los protestantes españoles, Mariano Blázquez Burgo, vocal de dicha Comisión, para que estudie la Proposición de Ley -conocida como “Ley LGTBI”-, presentada hace unas semanas en el Congreso de los Diputados, e informe al Gobierno sobre eventuales vulneraciones a la libertad religiosa.

En su escrito, dirigido a la CALR el pasado 7 de Julio, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) solicitaba, de forma expresa, “que estudie el contenido de esta proposición de Ley estatal por medio de una ponencia específica o un grupo de trabajo que sea creado al efecto, para que proceda a emitir un informe para su análisis en el seno de la propia Comisión antes de la votación en el Congreso de los Diputados, valorando el posible impacto que el contenido de la misma puede tener en el ejercicio de los derechos fundamentales anteriormente mencionados, e informando al Gobierno de sus conclusiones”.

A tal efecto, Blázquez solicitaba “que esta petición sea incluida como punto del orden del día de la reunión de la CALR que tendrá lugar el próximo día 13 de julio de 2017”.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido este jueves, 13 de julio, en la reunión de la CALR, presidida por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien inició la reunión informando de que este viernes asistirá al VIII Congreso Evangélico. Todos los miembros de la Comisión tenían el texto presentado por Mariano Blázquez en sus carpetas y, tras someterlo a consideración, la propuesta ha sido aprobada por amplia mayoría.

“Se ha creado una ponencia que hará un estudio, y se ha pedido a las confesiones religiosas que envíen sus informes sobre el particular”, han dicho fuentes próximas a la CALR.

Preocupación por el impacto sobre derechos fundamentales

La Federación protestante ya había expresado recientemente sus reservas sobre el impacto de estas leyes autonómicas de protección de las minorías LGTBI sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos y, ahora, tras la presentación a principios de este mes de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales“, impulsada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el Secretario Ejecutivo, en representación de la Comisión Permanente de FEREDE, ha considerado oportuno solicitar a la CALR que estudie, se pronuncie, e informe al Gobierno español sobre el particular.

“Estamos de acuerdo en la defensa de los derechos de todas las personas y colectivos, y de la lucha en contra de toda forma de discriminación y violencia. Como cristianos, y como minoría evangélica, que hemos sufrido persecución y todavía sufrimos discriminación (directa e indirectamente), estamos del lado siempre del que las sufre, y apoyaremos todas las medidas que tiendan a evitarlas”, aclara Blázquez, y añade, “al mismo tiempo, queremos distanciarnos de los discursos y actitudes que buscan la confrontación, polémica y el ataque al que piensa o vive de manera diferente”.

Pero preocupa, a FEREDE, que esta proposición de Ley estatal, “no solo protege frente a la discriminación, sino que, en nuestra opinión, van mucho más allá….

Ahora, el órgano consultivo del Gobierno en materia de libertad religiosa, se ha comprometido a estudiar ese posible “más allá…“, esas eventuales extralimitaciones de la Ley, antes de que la misma se debata en el Congreso de los Diputados el próximo otoño.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Alumnos de un colegio de La Plata se manifiestan contra la homofobia institucional

Sábado, 15 de julio de 2017

780x580-youtube-gltphi8kgns-alumnos-de-un-colegio-de-la-plata-se-manifiestan-contra-la-homofobia-institucionalHernan Patelli

Los alumnos de un colegio religioso, Virgen del Pilar, realizan una manifestación «contra la homofobia institucional», después de que se filtrara un audio en el que un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía declarara que «la homosexualidad es una enfermedad».

«Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad», sostiene el profesor Hernán Patelli a sus alumnos de quinto curso durante una clase de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía el lunes, 10 de julio. El profesor se enzarza en un breve debate con un alumnos que intenta hacerle ver que ser homosexual tiene que ver con «un sentimiento», a lo que el profesor le responde que se pueden tener «muchos sentimientos», para a continuación hacer una analogía entre la ludopatía y la homosexualidad: «Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento (…). Puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento». Después de que un audio del debate se hiciera viral, los alumnos del centro dentro deciden convocar una manifestación pacífica delante del colegio ayer jueves, 13 de julio, a las 13:00 horas.

«Primero hicimos un escrache virtual, porque sus palabras fueron muy retrógradas. Más allá de que es una escuela católica, es discriminatorio hacia la comunidad LGTB. Luego decidimos ir más allá y hacer algo presencial. Nos contactamos con centros de estudiantes de toda la ciudad (…) y decidimos que mañana haremos una movilización para repudiar al profesor porque esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo», declara un alumno del quinto curso del Colegio Virgen del Pilar que ha preferido mantener el anonimato, precisando que anteriormente ya se habían quejado algunos padres y madres de la actitud de este mismo profesor, así como también algunos alumnos, pero que siempre habían caído en balde.

780x580-noticias-alumnos-del-colegio-virgen-del-pilar«Cómo estudiantes secundarixs exigimos educación de calidad en todos sus ámbitos, y recalcamos siempre que opresión no es opinión», concluye la convocatoria de la manifestación, en la que extienden su repudio no sólo al profesor en cuestión, sino a «las instituciones y escuelas privadas y/o católicas que avalan este tipo de discriminación a la comunidad LGTB». Más de un centenar de alumnos de enseñanza secundaria se reunían hace poco más de un mes para protestar contra unas declaraciones similares de un profesor de filosofía en un instituto de secundaria de Lérida.

Este mismo año fallecía el Doctor George Weinberg, psicoterapeuta que acuñara el término homofobia, en 1965, cuya contribución sería vital para la eliminación de la homosexualidad como una enfermedad mental, en 1973, según estaba diagnosticada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM por sus siglas en inglés: Manual of Mental Disorders). Todavía faltarían muchos años para que la Organización Mundial de la Salud, dejara de clasificar igualmente la homosexualidad como una enfermedad en 1990.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Rusia se niega a dar veracidad al asesinato de 56 personas en Chechenia

Sábado, 15 de julio de 2017

300x300_rusia-investiga-chechenia-gays_fb_thumbEl primer ministro de Chechenia, Kadirov, junto a Vladimir Putin

El Novaya Gazeta, el diario que denunció la “purga” gay en Chechenia acusa ahora al gobierno de Ramzan Kadirov de haber ejecutado sin juicio previo a 56 personas el pasado mes de enero, entre las que habría 27 homosexuales.

El gobierno checheno niega la información y el Kremlin decide aceptar la palabra de Kadirov e ignorar la información porque desconocen la fuente del periódico.

Hace unos días el periódico ruso Novaya Gazeta (muy crítico con el Kremlin de Vladimir Putin) publicaba una información en al que aseguraba que en la noche del 25 de enero de este año 56 personas fueron ejecutadas sin juicio previo en la capital de Chechenia, Grozny, como respuesta al asesinato de un policía el 16 de diciembre de 2016.

Según relata el Novaya Gazeta, las víctimas fueron detenidas y ejecutadas sin juicio previo y sus cuerpos fueron llevadas a “varios cementerios, incluidos algunos cristianos, en los que fueron enterrados en fosas comunes poco profundas.” La Russian LGBT Network confirmó esa información del Novaya Gazeta poco después y añadió que entre los 56 asesinados habría 27 homosexuales: “Por lo que sabemos, la información del Novaya Gazeta es cierta. Respecto a la orientación sexual de las víctimas, hay varias personas homosexuales en esa lista, pero no lo eran todos en absoluto.

El Novaya Gazeta, además, publicó el listado de nombres de los 56 asesinados, un movimiento que justificaron como una forma de presionar al Comité de Investigaciones de rusia, organismo al que el periódico acusa de estar perdiendo el control de la situación: “Cuando comenzamos esta investigación hace dos meses esperábamos que hubiera cooperación. Hoy es obvio que el Comité de Investigaciones ruso está perdiendo terreno en este problema. Por eso hemos publicado la lista de nombres de aquellos que, según nuestra información, fueron víctimas de la peor ejecución extrajudicial posible en Grozny. Y ahora la investigación, que carece de supervivientes que fueran testigos, tendrá que lidiar con los testigos especiales. Porque sólo los muertos no tienen nada que temer en Chechenia.

Como ya viene haciendo desde que el mismo Novaya Gazeta denunciara en marzo la “purga” de personas gais que el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, está llevando a cabo en el país, el gobierno checheno ha negado toda la información.

A pesar de la información del periódico y de que los activistas LGTB le dan veracidad, el Kremlin ha decidido ignorar la información. Un portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, ha declarado a la prensa que han tomado nota de la información “del mismo modo que hemos tomado nota de la negación de esta información por parte de los cuerpos de seguridad chechenos. La información es de carácter anónimo. No está clara cuál es la fuente. Eso es todo lo que podemos decir por ahora.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El Pride Barcelona 2018 reclamará los derechos de los refugiados LGTBI

Viernes, 14 de julio de 2017

problema-refugiados-gays-2016-veranoLas personas del colectivo LGTBI que se encuentran huyendo de sus países a causa de guerras, conflictos y persecuciones, se ven, también, perseguidas y despreciadas por su orientación o identidad sexual.

El Pride Barcelona 2017 ha registrado una participación de más de 260.000 personas durante toda la semana, más de 50.000 personas se reunieron en la manifestación del sábado y el impacto económico en la ciudad ha sido de 40 millones de euros.

La décima edición del PRIDE Barcelona reunió a más de 50.000 personas en la manifestación del sábado, la más multitudinaria de su historia.

Este año, además, coincidió con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España celebrada en Barcelona.

Desde el miércoles 28, con la lectura del pregón como inicio de actividades, hasta el sábado 8, día en el que se hizo la manifestación por Parel·lel y la fiesta de clausura en el Moll de Fusta, el Pride Barcelona ha desarrollado todas las actividades previstas con un aumento de participación, especialmente el fin de semana del 7 y 8.

Las cifras del Pride Barcelona 2017 Barcelona está situada como quinta ciudad mejor considerada por el sector GL a la hora de viajar y recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el Pride Barcelona ha registrado una afluencia de más de 260.000 personas, un 20% de las que turistas, dejando una repercusión económica de 40M de Euros, un aumento debido, en buena parte, al turismo canadiense, americano, australiano y ruso que ha venido por el World Pride en Madrid, y que tienen más poder adquisitivo.

El Pride Barcelona 2018 La organización ya está trabajando para el siguiente Pride Barcelona que tendrá lugar dentro de un año, empezando por elegir el tema central: los refugiados LGBTI.

Una crisis actual pero a la vez muy poco visible, es la que padecen las personas del colectivo que se encuentran huyendo de sus países a causa de guerras, conflictos y persecuciones. Aparte de encontrarse en la situación de tener que irse, dejar su hogar y tener problemas para acceder a países donde pueden tener un futuro mejor, se ven perseguido y despreciados por su orientación o identidad sexual.

El Pride Barcelona ya ha iniciado sinergias con algunas de las asociaciones destinadas a ayudar a estas personas y hacer visible su problema.

Fuente Pride Barcelona

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

La Human Rights Campaign hará una inversión histórica en la política americana para luchar contra Trump

Viernes, 14 de julio de 2017

hrc-fb-shareLa Human Rights Campaign anuncia la creación de la Iniciativa HRC Rising, una inversión de 26 millones de dólares para luchar contra las políticas discriminatorias de la administración Trump.

El objetivo de la HRC es influir en las elecciones al senado de 2018 y asegurar que los candidatos con historiales LGTBfóbicos son derrotados.

Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca muchos fueron los que señalaron que a pesar de lo negativo que resultaba ese hecho en parte iba a favorecer la lucha por los derechos civiles porque Trump iba a indignar a tanta gente que cada vez más personas querrían sumarse a la lucha para cambiar el mundo y terminar con la discriminación y la intolerancia.

Eso precisamente es lo que ha hecho la Human Rights Campaign, que acaba de anunciar la creación de la iniciativa HRC Rising, que supondrá una inversión histórica de 26 millones de dólares en un esfuerzo por influir en las elecciones al senado estadounidense de 2018. Con ese dinero la HRC ayudará a que en estados clave como Ohio, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada se elijan senadores que se comprometan a luchar contra las políticas discriminatorias de Trump (que en el tiempo que lleva en el despacho oval ya ha aprobado unas cuantas como una Ley de Libertad Religiosa o la derogación de la protección de personas trans en los centros educativos públicos, entre otras muchas).

 Chad Griffin, el presidente de la Human Rights Campaign, ha declarado que no es suficiente con resistir las políticas de odio y los ataques de la nueva administración: “Tenemos que acelerar el ritmo del progreso hacia la igualdad total y asegurar las protecciones a las personas LGTBQ en todos los estados y comunidades del país. Por eso vamos a pasar a la ofensiva con la mayor expansión de la HRC en sus 37 años de historia. El poder y la determinación de 10 millones de votantes LGTBQ y de nuestros aliados por toda América no hará más que crecer cada vez más fuerte frente a los ataques discriminatorios a nuestros derechos y libertades.

Para conseguir sus objetivos desde la HRC ya han contratado a 20 personas a tiempo completo que se unen a otras 12 personas trabajando en esta inciativa y que se dedicarán a analizar el campo político, organizar voluntarios, coordinar organizaciones, comunicaciones y medios digitales. La HRC siempre ha sido una organización muy activa en la vida política estadounidense y su intención es conseguir que esos 10 millones de votantes LGTBI (un 5% de todo el electorado) demuestren que son uno de los bloques de votantes más importantes de la nación. Además quieren desarrollar un “Modelo de Votante Igualitario”: aliados del colectivo que se opongan a los candidatos que ataquen los derechos civiles de las personas LGTBI.

La iniciativa HRC Rising es la culminación de todas las medidas que los 3 millones de miembros activos de la organización por todo el país han ido desarrollando desde enero, dos meses después de que Trump y Pence se convirtieran en Presidente y Vicepresidente del país. Una de las cosas que hicieron fue crear una “sala de guerra” en la que se dedican activamente a analizar todas las medidas discriminatorias de la administración y coordinar esfuerzos en el mundo real y en el virtual para luchar contra candidaturas de políticos con historial de LGTBfobia como Mark Green o derogar acciones ejecutivas que iban contra el colectivo.

Fuente | HRC, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El PP de Andrea Levy y Javier Maroto tumban la Ley de Identidad de Género gallega

Viernes, 14 de julio de 2017

pp_derechos_lgtbiEl PP presumiendo de que Andrea Levy y Javier Maroto estaban en la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid en 2017

El PP de Galicia vota encontra de tramitar la Ley de Identidad de Género presentada por la izquierda porque cree que lo que propone ya está recogido en la Ley LGTBI aprobada en 2014.

La oposición recuerda que esa ley no dedica más de dos líneas a la transexualidad y no recoge medidas concretas para ayudar al colectivo trans.

El PP aprovecha para crear malestar entre las asociaciones de personas trans y denuncia que la oposición quiere “politizar” los derechos del colectivo.

El proyecto (a cuyo texto puedes acceder aquí) había sido registrado por triplicado por En Marea, el PSdeG-PSOE y el Bloque Nacionalista Galego, las tres fuerzas de la oposición, teniendo en cuenta las demandas que hace unos meses plantearon varios colectivos LGTBI y trans de Galicia.

En el Parlamento Gallego el PP acaba de decir que no a la admisión a trámite de la Ley de Identidad de Género que en primavera los colectivos LGTBI de la región consiguieron registrar gracias al apoyo de la izquierda (En Marea, PSdeG y BNG).

Dice el PP gallego que no hace falta tramitar esa ley porque lo que hay en ella ya está aprobado en otra ley, la de Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas LGTBI que se aprobó en 2014 a iniciativa del PSdeG (y en la que el PP, gracias a su mayoría absoluta en el Parlamento gallego, cambió el texto eliminando el régimen sancionador). La nueva ley, la de Identidad de Género, propone cambios en cuestiones de gestión administrativa, atención sanitaria, medidas educativas y de formación, garantías de no discriminación en el ámbito laboral, apoyo familiar y reglamentaciones para ayudar a las personas en situación de especial vulnerabilidad; además de tratar con especial delicadeza a las víctimas de discriminación y violencia o a la población reclusa. Todo eso no estaba en la ley de 2014.

Según la diputada popular Marta Rodríguez-Vispo todo eso ya está en la otra ley que es “aplicable en todos sus artículos a las personas transexuales“. La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, recordó que la ley de 2014 no define qué es la transexualidad, qué es la identidad sexual y de género y, además, ni despatologiza la transexualidad ni facilita los trámites como el cambio de nombre en registros y documentación oficial. Rodil, como todos los grupos de izquierda, cree que es necesario dar un paso más allá de la ley de 2014 y tener una normativa que deje claro que “el género no tiene nada que ver con los genitales, que hay hombres con vagina y mujeres con pene” y que eso no se ha de tratar como una enfermedad o motivo de discriminación.

Para responder a esto desde el PP lo único que han hecho ha sido enfrentar a las asociaciones trans, recordando que hay dos colectivos (Fundación Daniela y Chrysallis) que se desmarcaron de esta propuesta de ley que impulsaron Arelas, Ultreia y Amizando: “Es una lástima esta ruptura de consenso entre las asociaciones” dijo Rodríguez-Vispo, “porque si alguna de estas asociaciones se quiere arrogar la representatividad de todas, no estamos de acuerdo.

No sé de qué tienen miedo, qué es lo que les parece mal de tomar en consideración esta ley“, preguntó el diputado de En Marea Marcos Cal a la bancada del PP. Y les recordó que la ley de 2014 apenas dedica “dos líneas a la transexualidad“. Cal aprovechó para explicar los casos de Pablo, Manuel o Daniela, tres personas trans que han sufrido discriminación en su centro educativo, que tienen que pedir un préstamos para las cirugías que no cubre el Sergas o que tienen que dar explicaciones cada vez que sacan el DNI para, por ejemplo, pagar con tarjeta. “¿Están ustedes seguros de su identidad? ¿Saben si son ustedes hombres o mujeres? Si piensan que no tienen que responder a estas preguntas ¿por qué otras personas tienen que hacerlo?“, preguntó Cal a los Populares.

pp-dice-no-ley-identidad-genero-galicia-696x462A esa crítica se sumó Noela Blanco, del PSdeG, que le echó en cara al PP que ahora cojan la ley de 2014 que promovieron los socialistas y hagan “publicidad y propaganda” colgándose la medalla al decir que la ley se está empezando a aplicar (tres años después de ser aprobada) mientras votan en contra de otra. Blanco señaló que lo que el PP estaba rechazando eran medidas tan concretas como asegurar que la sanidad pública no discrimine ni rechace a alguien por ser trans o que se vele por la dignidad del colectivo; y les recordó cómo los del PP siempre están “los últimos de la fila en la lucha por los derechos” pero luego son los primeros en usarlos: “Dijeron no al divorcio, y se divorciaron; se opusieron a la ley del aborto, pero abortaron; no apoyaron los matrimonios entre personas del mismo género, pero actuaron como testigos en bodas de sus compañeros. Qué hipocresía.

 Alberto Núñez Feijóo, muy al estilo del PP, acusó a los demás de estar haciendo un uso político de las personas trans.  “Parece que se empeñan en decir que somos tránsfobos y no lo somos” dijo la diputada del PP Rodríguez-Vispo que puso en el atril una bandera trans que se sumó a la que los otros grupos ya habían puesto allí. “Queremos contentar a todo el mundo y que todo el mundo esté unido en este tema” y acusó a En Marea, PSdeG y BNG de querer aprobar el texto para defender los intereses de determinadas personas y no de todo el colectivo trans de Galicia.”

Con todo esto  cabría preguntarse si lo de invitar al PP a la manifestación del Orgullo de Madrid ha merecido la pena. No han pedido perdón por su oposición al matrimonio igualitario (de hecho Rajoy dijo que volvería a presentar el recurso ante el Constitucional). Sólo aprueban las leyes referentes al colectivo LGTB cuando se pueden apropiar de ellas (lo que hizo Cifuentes al aprobar una ley LGTB contra la que ella misma había votado cuando la presentó el PSOE). Se empeñan en votar  constantemente en contra de las legislaciones en favor del colectivo en Ayuntamientos y Comunidades. Y mantienen el estatus de Organización de Utilidad Pública a HazteOír, los de los autobuses tránsfobos.

Ah, por cierto, que Rajoy también dijo que se planteaba llevar al Constitucional (que le encanta, le domina) la Ley de Transexualidad aprobada en la Comunidad de Madrid.

Fuente | El Diario, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

El jesuita James Martin anima a los curas gays a salir del armario

Jueves, 13 de julio de 2017

el-armario-eclesiastico-y-los-sacerdotes-gays“Ayudaría a mostrar cómo la gente gay puede vivir de forma casta”

“Están viviendo lo que la Iglesia les pide a las personas LGBT, pero no se les permite hablar de ello”

(Cameron Doody).- Salir del armario. Eso es lo que el padre James Martin sj anima hacer a los curas gays. El jesuita estadounidense de renombre y también asesor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano cree que el ejemplo de estos sacerdotes homosexuales al hacer pública su sexualidad “ayudaría a mostrar a los católicos de a pie cómo es una persona gay y también cómo la gente gay puede vivir de forma casta”.

En una entrevista con la CNN, Martin ha presentado su nuevo libro, cuyo título se traduce en castellano como Construyendo Puentes: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad. También ha reflexionado sobre el “cambio enorme” que se está produciendo en la Iglesia en términos de la acogida -y ya no rechazo- de personas gays: un cambio que achaca al ejemplo de prelados como el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, o el mismo Papa Francisco.

“Hay dos razones para este giro” hacia una hospitalidad más calurosa de personas LGBT en la Iglesia, señala Martin. “Una es el Papa Francisco. Su pregunta, ‘¿Quién soy yo para juzgar?’; su reunión pública con Yayo Grassi, su antiguo alumno homosexual, en su visita papal a los Estados Unidos; sus comentarios en la Amoris laetitia, que han sido usados para dejar que los homosexuales practicantes reciban la comunión. Pero no solo ha sido el pontífice en sí, sino también -como observa Martin- el hecho de que “los obispos que el Papa Francisco está nombrando en los Estados Unidos son mucho más favorables a los LGBT”.

La otra razón que explica para el padre Martin esta apertura cada vez mayor en la Iglesia hacia las personas gays es el incremento en el número de católicos LGBT que están saliendo del armario y haciendo que los asuntos LGBT sean mucho más importantes para la Iglesia en general“. Pero aún así, falta una parte importante de la Iglesia que no ha sido tan valiente -o a la que no le han dejado mostrar su valentía- en reconocer sus inclinaciones afectivas públicamente. Salvo, por supuesto, algunas excepciones heroicas como la de Krzysztof Charamsa, ex-oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El jesuita Martin cree que hay “varias razones” por las que los miles de sacerdotes y religiosos gays y lesbianas no salen del armario. “Uno, que sus obispos o superiores religiosos les piden que no lo hagan. Dos, que temen represalias de sus feligreses. Tres, que temen que sería divisivo. Cuatro, que son gente reservada. Cinco, que no son del todo conscientes de su sexualidad“, enumera el sacerdote, reservando para último la razón más preocupante: que “la gente ha mezclado la homosexualidad con la pedofilia”, de modo que los curas gays “no quieren salir del armario por miedo a que se les ponga la etiqueta de pederasta”.

Será por miedo entonces, más que nada, la razón por la que no conocemos a más religiosos profesados homosexuales. Pero si los curas gays consiguieran conquistar sus temores, opina Martin, darían una poderosísima lección a la Iglesia entera.

Si estos curas vencieran sus miedos y salieran del armario, dice Martin, “ayudaría a mostrar a los católicos de a pie cómo es una persona gay y también como la gente gay puede vivir de forma casta”. Más que una injusticia la que se les esfuerce a vivir su personalidad de forma furtiva, para Martin es una “gran ironía”. Ironía porque “estos hombres y mujeres están viviendo exactamente lo que la Iglesia les pide a las personas LGBT -castidad y abstinencia- y no se les permita hablar de ello”. Es por eso que Martin zanja que “están haciendo un gran trabajo bajo una nube extraña que no debe de existir”.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Nueva agresión homófoba en el contexto de unas fiestas locales, ahora en Picassent (Valencia)

Jueves, 13 de julio de 2017

114096801Nueva agresión homófoba en el contexto de unas fiestas locales, en esta ocasión en Picassent (Valencia). Una pareja de chicos que iban cogidos de la mano fueron golpeados con saña entre insultos homófobos por varios chicos. Los agredidos, aunque confiesan sentirse atemorizados por lo sucedido, no han dudado sin embargo en denunciar los hechos y hacerlos públicos ante los medios de comunicación como forma de resistencia ante el odio.

David y Javier, de 27 y 22 años, han narrado lo sucedido, por ejemplo, a Las Provincias. Los dos chicos salían cogidos de la mano de un local en la madrugada del sábado cuando los agresores les llamaron “maricones de mierda” y casi sin darles tiempo a reaccionar se abalanzaron sobre ellos y les golpearon con los puños y dándoles patadas. “No paraban de repetir ‘te voy a matar hijo de puta, te voy a matar’. Tuvimos suerte de que algunos de nuestros amigos estaban cerca”, explican.

La intervención de otras personas les salvó de lo que posiblemente hubiera sido una tragedia mayor, pese a lo cual sufren secuelas físicas (cortes y contusiones en rostro, antebrazos y manos) y emocionales. Sin embargo, pese al temor y a la ansiedad, los dos han cursado la correspondiente denuncia por un delito de odio ante la Guardia Civil de Picassent y han querido hacer público lo sucedido como la mejor forma de combatir la homofobia. “Son cuatro niñatos pero no pienso permitir que nadie me insulte. No voy a esconderme por ser gay. ¿No puedo ir cogido de la mano con mi pareja? (…) Ya está bien”, declaraba David a Levante, otro diario local valenciano.

Los agresores han sido ya identificados. Algunos de ellos cuentan por antecedentes por agresiones y dos de ellos son menores. No se trata, por desgracia, de la primera agresión por LGTBfobia de la que nos hacemos eco que se produce en el contexto de celebraciones o fiestas locales. A finales de junio, una pareja de mujeres era agredida en Arbeca (Lleida), durante la noche de San Juan. En mayo, un chico trans era agredido en la Feria de Jerez. Son solo dos de las más recientes.

La alcaldesa de Picassent, la socialista Conxa García, ha expresado su repulsa por lo sucedido mediante un comunicado oficial del Ayuntamiento. En la misma línea se ha pronunciado el Partido Popular de Picassent. Compromís per Picassent, por su parte, ha pedido al Ayuntamiento que además de expresar su repulsa adopte un papel activo y ponga en marcha medidas para evitar que hechos así se repitan en el futuro, como una campaña de concienciación contras las agresiones homófobas en las próximas fiestas.

Comunidad Valenciana, la quinta en número de incidentes por LGTBfobia

Según el el informe 2016 sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España, recientemente hecho público por el Ministerio del Interior, la Comunidad Valenciana, con 17 incidentes, fue la quinta en el número total de incidentes por orientación sexual o identidad de género de los que hubo constancia oficial en 2016, por detrás de Cataluña, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y Andalucía. Por provincias, la de Valencia, con 9 incidentes, fue también la quinta, tras Barcelona, Madrid, Vizcaya y Navarra.

incidentes-lgtbfobia-por-provincias

En cualquier caso, según explican los expertos, una parte muy significativa de quienes sufren agresiones físicas o verbales o amenazas con tintes LGTBfóbicos ni siquiera llega a denunciar. Algo que confirman, por ejemplo, los datos de los observatorios promovidos desde el colectivo LGTB. En Cataluña, por ejemplo, según el informe correspondiente al año 2016 del Observatori contra l’Homofòbia, la entidad tuvo noticia de 84 incidencias por LGTBfobia, frente a las 60 oficialmente recogidas. Más divergencia se produce incluso en el caso de la Comunidad de Madrid: el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, en su primer informe anual, referido precisamente a 2016, recogió un total de 240 incidentes de odio motivados por LGTBfobia, un número considerablemente mayor a los 42 incidentes recogidos por las cifras oficiales.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

La activista transexual, Kasandra Villamar, con pronóstico grave tras sobrevivir a intento de asesinato

Jueves, 13 de julio de 2017

780x580-noticias-kassandra-villamarKasandra Villamar es una activista transexual y propietaria de una floristería en Manta (Ecuador), donde es víctima de un intento de asesinato, según las autoridades, por el que se encuentra ingresada en el Hospital con pronóstico grave. Investigan si la agresión está relacionada con un intento de robo, un desencuentro sentimental o un caso de transfobia.

«¡Auxilio, auxilio!» proviniendo de una voz casi sin fuerza es lo que escuchan dos clientes de la floristería Infinity, propiedad de Kasandra Villamar, una activista transexual, integrante del colectivo Horizontes Diversos, cuando se disponen a abandonar el establecimiento al ver que nadie sale a tenderles este lunes, 10 de julio, en la localidad ecuatoriana de Manta. Las dos señoras se aventuran por un pasillo hasta subir unas escaleras que les llevan hasta la segunda planta del local, para descubrir que el suelo está lleno de sangre, donde más adelante yace Villamar, víctima de un intento de asesinato, con varias puñaladas en el tórax, el cuello y la cabeza y en estado de schock.

«Realmente su estado de salud es grave. Mientras esté recibiendo aire a través de una máquina, continuará en estado crítico», declara el doctor Víctor Cevallos, subdirector de especialidades quirúrgicas del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde ha sido ingresada y quien ha explicado que su paciente presenta múltiples heridas cortantes alrededor de la cabeza, varias puñaladas en el cuello y una herida en el tórax producida con un artilugio punzante que ha llegado a penetrar hasta perforar uno de sus pulmones, motivo por el que necesita respiración asistida y su pronostico sigue siendo grave.

«Ninguna de las hipótesis debemos descartarlas, porque estamos en proceso de investigación», señala el coronel Luis Cano, jefe de operaciones de la policía de Manta, refiriéndose a que el intento de asesinato se produce dentro de la floristería, barajando diferentes posibilidades, como que la agresión pudiera haber sido consecuencia de un intento de robo frustrado, de alguna discusión con alguna persona con la que mantuviera relación sentimental, o incluso que pueda haber sido víctima de un crimen de odio dada su condición de activista transexual.

«Sabemos que el atentado se registró dentro de su local, y como colectivo de transexuales rechazamos la agresión brutal. Ella está delicada», declara Fergie Chantal Catagua, vicepresidenta del colectivo Horizontes Diversos, condenando la agresión sufrida por su compañera, independientemente del motivo que haya originado. «Como trabajamos en gabinetes o peluquerías, los delincuentes creen que tenemos dinero y por eso nos agreden mientras nos asaltan», explica otra activista, Chavica Moreira, manifestando que no es el primer caso en el que una persona transexual es víctima de la delincuencia común en Manta. En este mismo año, han sido denunciadas otras 3 agresiones más a personas transexuales: una en los alrededores de una discoteca, otra en un establecimiento de alterne y una tercera en relación a una riña callejera producida en la parroquia de Eloy Alfaro.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Cancelan el estreno en Moscú del ballet “Nuréyev” por considerarlo “propaganda homosexual”

Jueves, 13 de julio de 2017

nureyev-obra-rusia-cancelada-homofobia-696x522El ballet Nuréyev, basado en la vida del bailarín Rudolf Nuréyev, ve cancelado su estreno de forma fulminante y todo apunta a que al Ministerio de Cultura ruso no le agradaba que se representara sin tapujos la homosexualidad del bailarín.

El teatro Bolshói asegura que la cancelación se debe a que la obra no está lista para su estreno, algo que el director y autor niega rotundamente.

Rudolf Nuréyev fue una de las grandes figuras del ballet ruso. Nacido en 1938, Nuréyev huyó de la Unión Soviéta en 1961 y vivió su homosexualidad con relativa libertad en Europa hasta su muerte en 1992. En el Teatro Bolshói de Moscú estaba todo preparado para estrenar hoy martes la obra de ballet Nuréyev basada en la vida del bailarín, pero parece que Rusia se quedará sin disfrutar de la obra porque todo a punta a que las autoridades consideran que, evidentemente, la representación de la vida de un bailarín homosexual hace propaganda homosexual.

Y, como todos sabemos, la “propaganda” homosexual está prohibida en Rusia desde 2013 gracias a una ley que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acaba de decir que es discriminatoria y fomenta la homofobia. Esa ley, eso sí, prohíbe la “propaganda homosexual” entre menores; así que salvo que el teatro dejara entrar a personas de menos de 18 años no estarían incumpliéndola. Pero que te crees tú que eso va a impedir a los gobernantes rusos ser homófobos.

Como realmente no se incumple ninguna ley, es evidente que ningún político ruso ha salido a decir que se ha cancelado la obra por ese motivo. Aunque el periódico Meduza señala a que la decisión se ha tomado desde el despacho del Ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinsky, éste insiste en que el motivo no ha sido que en la obra se describan escenas homosexuales, que el ministerio “no interfiere en el repertorio” del teatro ni “se dedica a censurar“; aunque apoya totalmente la decisión porque le parece “equilibrada y correcta.

Desde el teatro su director, Vladímir Urin, ha justificado la cancelación del estreno y el retraso del mismo hasta el año que viene alegando que la obra no estaba acabada y no podía mostrarse aún al público e insistió en que la cancelación fue únicamente por “razones artísticas“. El director y escritor de la obra, Kiril Serébrennikov, ha negado la mayor y ha asegurado que el espectáculo está listo para estrenarse y que la decisión se ha tomado sin haberla consultado con él. Varios artistas de la obra han respaldado la versión de Serébrennikov y confirman que el ballet está totalmente listo para ser estrenado.

rudolf-nureyev-richard-avedon1Retrato de Nureyev por Avedon que pone de los nervios a los homófobos rusos…

Algunos periodistas rusos señalan que todo puede deberse en realidad a una campaña de acoso del gobierno ruso a Serébrennikov, que también dirige el teatro Gógol que está envuelto en la polémica porque una empresa patrocinadora ha sido acusada de malversación de fondos. Pero lo cierto es que en ese caso Serébrennikov está llamado como testigo y no como acusado.

Lo cierto es que en la obra hay un segmento en el que los artistas bailan desnudos frente a un retrato (también desnudo) de Nuréyev y el eje central del argumento es la relación de Nuréyev con el bailarín danés Erick Bruhn, con el que mantuvo un romance durante varias décadas. Aunque el ministro Medinsky asegure que no se trata de un acto de censura, su viceministro declaró hace poco sobre este ballet que “la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales es inaceptable“.

Fuente | El País, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El MOVILH instalará en Chile la primera cápsula del tiempo igualitaria del mundo para trasladar al futuro la realidad actual del colectivo LGTBI

Miércoles, 12 de julio de 2017

capsula-movilh-300x150Magnífica iniciativa para conservar la memoria de la comunidad LGTBI la que nos llega desde Chile. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) instalará la primera cápsula del tiempo igualitaria del mundo como un “proyecto de rescate histórico” de la realidad actual de la comunidad LGTBI. Se ubicará en el Cerro de Santa Lucía, en Santiago, y no se abrirá hasta el año 2117. La organización solicita relatos de chilenos menores de 18 años y mayores de 65 para ilustrar el “gran cambio generacional experimentado en Chile”. Asimismo, el MOVILH también invita a las organizaciones LGTBI internacionales a sumarse con sus aportaciones documentales hasta el 28 de julio. Por otra parte, el bus LGTBfóbico de HazteOír, que ya ha empezado su triste periplo por Chile, está siendo contestado con el llamado “bus de la diversidad”. El MOVILH ha denunciado amenazas e insultos como “pedófilos” o “terroristas” por parte de grupos de fanáticos.

El Cerro de Santa Lucía de Santiago de Chile acogerá la instalación de la cápsula del tiempo del MOVILH. La elección del espacio no ha sido arbitraria. En el mencionado cerro se realizaron las primeras campañas de sensibilización sobre los derechos LGTBI y hasta principios de los años 90 las personas que vivían en absoluta reserva su identidad de género u orientación sexual, encontraron en lugares como este “la posibilidad de hablar con otros sobre el peso de la discriminación y del daño que estaban padeciendo por llevar una doble vida”.

En las faldas del Cerro de Santa Lucía se enterrará la cápsula, cubierta por una placa conmemorativa de acero inoxidable. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y del Museo de la Memoria de Chile han dado su respaldo al proyecto que, por otra parte, cuenta con los pertinentes permisos del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y de la Ilustre Municipalidad de Santiago. Una vez instalada y sellada, no se abrirá hasta el año 2117.

Ramón Gómez, presidente del Movilh, ha explicado que “buscamos que la cápsula dé cuenta del gran cambio generacional experimentado en Chile en solo pocas décadas en materia de respeto y conocimiento sobre la población LGBTI”. En este sentido, el representante de la organización LGTBI más importante del país asevera que “hoy conviven en Chile generaciones que vivieron su orientación sexual o identidad de género en medio de la represión total y absoluta con otras que han nacido en período de apertura. Tenemos el privilegio de ser testigos directos de ello. No habrá un momento igual en el futuro y, por tanto, merece que quede registro del mismo”.

Además de recoger los relatos y testimonios de varias generaciones de chilenos, el MOVILH ha invitado a las organizaciones LGTBI internacionales a participar con sus aportaciones documentales. Para hacerlo, el MOVILH ha habilitado una página web explicativa sobre su cápsula del tiempo. Dosmanzanas ha respondido a la amable invitación de la organización igualitaria chilena y enviaremos las noticias más relevantes relacionadas con la comunidad LGTBI, tanto positivas como negativas, que hemos publicado desde nuestra creación. Por ello, para implicaros a vosotros, nuestros lectores, os pedimos que dejéis en los comentarios de este post las noticias de dosmanzanas que consideráis importante que sean leídas y recordadas en el año 2117.

El bus tránsfobo de HazteOír adapta su mensaje en Chile: ahora contra las familias homoparentales

Lo adelantábamos hace unos días: este lunes ha llegado a Chile el vergonzante autobús del odio de HazteOír. Lo explicábamos dentro de la noticia sobre la absolución del juez Luis Fernández, que autorizó el cambio de nombre y sexo legal de una niña trans de 5 años, a instancia de sus propios padres. Pero la ultraderechista organización española HazteOír (y sus entidades satélites) han optado por abandonar su ya tradicional línea tránsfoba y, en el caso de Chile, han decidido atacar a las familias homoparentales. El mensaje escogido para este país latinoamericano es “#ConMisHijosNoSeMetan. Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá. – Estado + Familia”.

Como informamos allá por el 2014, Nicolás tiene dos papás es un cuento con carácter igualitario, escrito por Leslie Nicholls y Ramón Gómez, con las ilustraciones de Roberto Armijo y el diseño de Gonzalo Velásquez, que fue concebido para aportar “una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas”. La obra, promovida por el MOVILH, fue financiada por la Unión Europea y por la Embajada de los Países Bajos. También contó con la colaboración de la Fundación Triángulo y con el patrocinio de los departamentos de Educación y Psicología de la Universidad de Chile, así como de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

La tensión que su distribución (y, sobre todo, su gran éxito) ha provocado entre los sectores más reaccionarios e intolerantes de la sociedad chilena ofrece, a través del autobús del odio de HazteOír, su último triste episodio. Recordemos que, con anterioridad, incluso una de las presentaciones públicas del cuento llegaba a requerir la protección de las fuerzas de seguridad en una biblioteca.

En respuesta a la discriminación que propugna HazteOír, el MOVILH ha sacado a la calle el llamado “bus de la diversidad” con frases célebres de Gabriela Mistral y de Pedro Lemebel. “El futuro de los niños siempre es hoy. Mañana será tarde” es la frase de Mistral. La de Lemebel, por su parte, dice así: “Hay tantos niños que van a nacer con una alita rota y yo quiero que vuelen, compañero”.

Lamentablemente, mientras que el bus LGTBfóbico de HazteOír está circulando sin problemas, el MOVILH ha denunciado que su autocar ha sido detenido por la Policía cuando llegaba a La Moneda. “El Bus de la Diversidad hará todo lo posible por recorrer hoy todo Santiago, en eso estamos ahora, y por seguir al Bus del Odio, para hacer un contrapeso informativo a la odiosidad”, han indicado miembros de la organización igualitaria.

A esta denuncia por discriminación de trato se suma otra por los ataques que grupos de extremistas (fanáticos religiosos y ultraderechistas) han realizado contra miembros del MOVILH como Rolando Jiménez. “Pedófilos” o “terroristas” son solo algunos de los insultos que han recibido los activistas.

Fuente Dosmanzanas

Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un rabino sefardí es forzado a retirarse tras alabar la aceptación social de la homosexualidad

Miércoles, 12 de julio de 2017

stf1039El rabino jefe de los sefardíes ortodoxos en Reino Unido tiene que retirarse  tras la polémica que generó al decir que la aceptación social de la homosexualidad era un “avance fantástico para la humanidad”

 El rabino Joseph Dweck, jefe del movimiento sefardí judío en Londres, dijo hace un par de meses durante un sermón que se alegraba de que la homosexualidad fuera cada vez más aceptada en la sociedad y lo consideraba “un desarrollo fantástico para la humanidad“. Según Dweck la sociedad se estaba “moviendo en la dirección correcta” y eso permitía a los padres de personas homosexuales a mostrar más afecto por sus hijos al no sentir que la homosexualidad era socialmente inaceptable.

Pues, cómo no, Dweck ha tenido que retirarse de la vida pública tras decir eso, porque le hancriticado tanto los judíos sefardíes de Reino Unido como los de Israel. La rama sefardí del judaísmo es ortodoxa y prohíbe la homosexualidad, lo que llevó al jefe sefardí de israel, Yitzchak Yosef (que es tío de la mujer de Dweck), a decir que las palabras de Dweck eran “vacías y heréticas“. A Yosef se sumó el rabino ortodoxo Shraga Feivel Zimmerman, que dijo que Dweck “no es apto para ser rabino“; y otro líder sefardí, Aaron Bassous, que dijo que los comentarios de Dweck sobre la homosexualidad eran “peligrosos“, “venenosos” y “retorcidos, desencaminados y equivocados.

israel_gay_pride1_wide-2421ec4314808d73ec47eb4227330db7afdc030e-s900-c85La polémica internacional por las palabras de Dweck hizo que el rabino aclarara en un blog que se retiraba del día a día hasta que se solucionara la cosa y, sobre todo, que él no dijo que los actos homosexuales fueran fantásticos, sino que “el desarrollo de la sociedad tiene beneficios residuales, como lo han tenido en el Islam o en el Cristianismo. Esos efectos residuales son, en mi opinión, que han ayudado a que la sociedad se muestre más abierta a las expresiones de amor entre dos hombres.” Para Dweck no hay forma de saltarse la prohibición del sexo homosexual que hay en la Torah, pero aclaró que no hay nada prohibido sobre la “disposición” o la “atracción” entre hombres. “Creo sinceramente que toda la revolución del feminismo y la homosexualidad en nuestra sociedad… es un desarrollo fantástico para la humanidad. ¿Sabéis lo que ha hecho la homosexualidad en la sociedad? Nos ha obligado a analizar cómo lidiamos con el amor entre personas del mismo sexo.” “Ha ayudado a reducir el tabú en mis hijos, en mí, en mis nietos… de ser capaces de amar a otro ser humano, aunque sea del mismo sexo. Mostrar afecto hacia otra persona, abrazarle, besarle, expresar amor de forma genuina sin preocuparnos por ser vistos como desviados o problemáticos.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Incendian un centro comunitario para personas LGBT afroamericanas en Dallas

Miércoles, 12 de julio de 2017

630x800-noticias-incendio-en-abounding-prosperityIncendio en Abounding Prosperity – Foto: Uso permitido

El centro comunitario para personas afroamericanas de la comunidad LGBT, Abounding Prosperity, es incendiado de manera intencionada, según determinan las autoridades, aunque todavía no han podido determinar el motivo. 

Al percibir humo y fuego saliendo por la parte trasera de la estructura de dos plantas, el viernes, 7 de julio, en el sur de Dallas, testigos del suceso contactan con los bomberos, que llegan al lugar alrededor de las 6 de la mañana, reduciendo las llamas en una hora. Se trata de una casa renovada del siglo pasado, utilizada desde 2005 como sede de Abounding Prosperity, donde se proporciona asesoramiento a miembros afroamericanos del colectivo LGBT, tratamientos médicos y servicios de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Un incendio provocado, según las primeras investigaciones, aunque todavía no se ha llegado a determinar la motivación de sus causantes.

«Nunca hicieron daño a nadie. Nunca le hicieron nada a nadie (…). Son un monstruo. Quiero decir, hacer algo como esto en una pequeña comunidad que está tratando de ayudar a construir la comunidad, es triste», declara Marcus Simpson, usuario desde su adolescencia de los servicios ofrecidos por Abounding Prosperity, que no ha podido reprimir su decepción sobre un suceso.

Según Kirk Myers, director ejecutivo de la asociación, el fuego se inicia en la puerta trasera, utilizando un acelerador para que se propagara con rapidez antes de que llegaran los bomberos. «Va a haber una interrupción del tratamiento del VIH y de las pruebas para el VIH a partir de hoy», declara Myers, confirmando que «afortunadamente, no había trabajadores ni clientes en ese momento» en las instalaciones. Aunque no habían recibido ningún tipo de amenaza específica, para Myers, el clima político que se está viviendo en la actualidad es el responsable de una atmósfera en la que «este tipo de incidentes puede ser aceptable en la mente de algunos».

630x800-noticias-abounding-porsperityAbounding Porsperity – Foto: Uso permitido

Los vecinos tienen tiempo de capturar imágenes del incendio en sus móviles, mientras que algunos testigos asegurar haber visto a un individuo alejándose de manera errática desde el lugar a las seis de la mañana. Mientras que los investigadores del equipo de rescate han confirmado que el equipo ha sido intencionado, Myers asume que se trata de un ataque a su asociación debido al tipo de trabajo que hacen. Se ha activado una petición para recaudar fondos en GoFundMe, con el objetivo no sólo de contribuir a la reforma del edificio, sino para que Abounding Prospeity puedan seguir desarrollando su labor en otro espacio mientras tanto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.