Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

El caso Sergio Urrego, el adolescente gay que se suicidó en 2014, conduce a la primera condena penal por discriminación homófoba en Colombia

Lunes, 5 de diciembre de 2016

sergio-urregoPrimera sentencia condenatoria en el caso de Sergio Urrego, el adolescente colombiano que se quitó la vida en 2014 tras sufrir discriminación homófoba por parte de la dirección de su colegio. El calvario de Urrego, falsamente acusado de acosar a un compañero, comenzó después de que un profesor descubriera en el teléfono móvil del chico una fotografía en la que se besaba con su novio. Un caso que supone un antes y un después en la historia de la justicia colombiana a la hora de abordar la discriminación por orientación sexual.

En Cristianos Gays hemos seguido en su momento con cierto detalle la historia de Sergio Urrego, un adolescente gay, ateo y anarquista que cursaba (con gran brillantez académica, por cierto) bachillerato en el colegio Gimnasio Castillo Campestre, un centro privado y de orientación católica de Bogotá. El 4 de agosto de 2014 Sergio decidió quitarse la vida lanzándose desde la terraza de un centro comercial tras ser injustamente acusado de acosar a otro alumno, después de que un profesor descubriera en su móvil una foto en la que ambos aparecían besándose. En ese momento, el centro acusó a los dos jóvenes de haber cometido una falta grave, porque el manual de convivencia decía que estaban prohibidas “las manifestaciones de amor obscenas, grotescas o vulgares en las relaciones de pareja dentro y fuera de la institución” y que estas relaciones debían ser autorizadas por los padres.

Por ello, la psicóloga del centro obligó a ambos adolescentes a contar lo sucedido a sus progenitores. Los padres de Sergio reaccionaron positivamente, pero los del otro joven aislaron a su hijo y le impidieron seguir acudiendo a clase. La madre de Sergio, Alba Reyes, mantuvo entonces una reunión con la rectora Amanda Azucena Castillo, quien le dijo que su hijo no podía volver. Decidió por ello presentar una queja por la discriminación a la que su hijo se estaba viendo sometido. La dirección del centro se defendió alegando que el motivo por el cual Sergio no podía volver era porque existía una queja por acoso sexual contra él, algo sobre lo que el centro nunca presentó prueba alguna. La familia de Sergio llegó a aportar además, a requerimiento del centro, un certificado de acompañamiento psicológico según el cual el joven no tenía problema alguno, pese a lo cual se le negó el poder reanudar sus clases y terminar el curso. Finalmente, los padres del novio de Sergio interpusieron una demanda por supuesto acoso sexual, lo que acabó de destrozar al joven, que se quitó la vida después de dejar varias notas que probaban su inocencia.

Durante todo este tiempo se han sucedido diversas noticias relacionadas con el caso, como la sorprendente revocación del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en primera instancia reconoció la discriminación sufrida por Urrego o la sanción impuesta al colegio por las autoridades educativas. La acción de tutela interpuesta por la madre de Sergio acabó llegando hasta la Corte Constitucional de Colombia, que además de ordenar en 2015 que se llevara a cabo un acto público de desagravio a la memoria del estudiante, determinó que el Ministerio de Educación Nacional debía revisar los manuales de convivencia para, según reza la sentencia“determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual e identidad de género de los estudiantes y para que incorporen formas nuevas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, que permita aprender del error, respetar la diversidad (…).

Un fallo que, como también recogimos en su momento, desató la ira de los sectores ultraconservadores colombianos, que entre otras cosas situaron en el punto de mira durante los meses posteriores a Gina Parody, ministra de Educación y abiertamente lesbiana, por sus esfuerzos a la hora de implementar la sentencia e introducir el respeto a la diversidad sexual y de género en las aulas. Parody, de hecho, acabó presentando su dimisión en octubre de este año.

urrego_sergio

El proceso penal

En cualquier caso, en paralelo al proceso administrativo, la Fiscalía investigó también lo ocurrido por la vía penal. Fue en mayo de 2015, después de varios intentos fallidos por dilaciones de las acusadas, que se imputaba a Amanda Azucena Castillo, rectora del centro, a Ivón Andrea Cheque, la psicóloga, y a Rosalía Ramírez, veedora del colegio, por los delitos de discriminación agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y falsa denuncia. De hecho, el que fuera novio de Sergio apareció para declararse víctima en el proceso y denunciar que hubo presión a su familia por parte de la rectora para denunciar a Urrego. Las declaraciones de varios compañeros de clase a la Fiscalía aportaron también indicios de que el colegio denigró a Urrego por su condición de homosexual y de ateo, llegando incluso a prohibirles faltar a clase para acudir a su funeral.

Más de un año y medio después, y después de que la acusada llegara a un acuerdo con la Fiscalía que le supone una rebaja de la pena, la veedora del Gimnasio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, ha sido condenada a 27 meses de prisión domiciliaria y a pagar 90 millones de pesos por su participación en los hechos. Eso sí, como parte del ventajoso acuerdo con la Fiscalía, Ramírez testificará contra Amanda Azucena Castillo e Ivón Cheque.

La condena a Rosalía Ramírez ha sido recibida con satisfacción por el colectivo LGTB Colombia Diversa, involucrado desde el primer momento con junto a la familia de Urrego en el proceso legal. Para Colombia Diversa, se trata del “primer fallo condenatorio por discriminación por orientación sexual, un hecho que nunca se había registrado en Colombia”. Para el prestigioso diario El Espectador, que este jueves editorializaba sobre el tema, “el país sigue en mora de implementar los correctivos en el sector educativo para que nunca más tengamos que repetir tragedias similares”. “Más allá de la sentencia, necesaria, y de lo que eso significa (…) nos parece importante que la administración de justicia diga eso que las otras instituciones del Estado han dicho con timidez y, recientemente, no han querido repetir: que allí donde haya discriminación entrará la autoridad a proteger a los marginados, que los prejuicios no pueden ser el modo normal de nuestras relaciones como sociedad”, añade el texto.

Seguiremos la evolución del proceso.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Patriarca de Moscú Kirill cree que católicos y ortodoxos “podemos enfrentarnos juntos” a las “amenazas” contra la familia

Lunes, 5 de diciembre de 2016

sin-kir_560x280Y ya sabemos lo que quiere decir con eso… “Leña al mono” y homofobia al canto… ¿Leerán alguna vez el Evangelio? o se quedaron en el Levítico?

Ambas confesiones no intentan “disimular las divergencias doctrinales

El patriarca de Moscú denuncia “un secularismo militante”

Estamos listos para enfrentarnos juntos ante las amenazas contra la concepción tradicional de la familia o ante las tentativas de imponer un securalismo militante (separar la religión de la vida pública) que amenaza la identidad cristiana. El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, de visita en París, concedió una entrevista a Le Figaro.

En la misma, repasa el nuevo impulso con las relaciones con la Católica Romana y consideró que ambas se enfrentan a “amenazas” conjuntas como las dirigidas contra la concepción tradicional de la familia.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa concedió esta entrevista durante su visita a París, donde mañana, domingo, bendecirá la nueva catedral ortodoxa rusa.

Las relaciones entre las dos Iglesias tuvieron un punto de inflexión a comienzos de año en Cuba, donde Kirill y el papa Francisco celebraron la primera reunión entre un líder de la iglesia ortodoxa y un pontífice católico desde el cisma de 1054.

Kirill, que acaba de cumplir 70 años, aclaró que ambas iglesias no intentan “disimular las divergencias doctrinales y conservan “la integridad” de sus tradiciones, aunque trabajando en conjunto.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa opinó además acerca del islám radical y condenó a los que matan en nombre de Dios. “Hay que frenar a todo el que se concede el derecho de matar en nombre de Dios por las armas si fuese necesario”, adujo.

***

Bienvenido el encuentro si sirve para terminar con siglos de ruptura en la única Iglesia de Cristo, pero… pero no olvidamos toda una trayectoria homófoba y el vergonzoso olvido, también de la persecución de homosexuales en Rusia y en los llamados países cristianos… en el comunicado del encuentro de Kirill y Francisco en Cuba. Ya entonces nos preguntábamos en Cristianos Gays si “Este encuentro, ¿va a suponer un retroceso ante los avances de una sociedad moderna basada en los Derechos Humanos?… El punto 20 de la declaración es un grave síntoma de este retroceso: “La familia es fundada sobre el matrimonio que es un acto libre y fiel de amor entre un hombre y una mujer. El amor fortalece su unión, les enseña a aceptar uno a otros como a un don. El matrimonio es la escuela del amor y de la fidelidad. Lamentamos que otras formas de convivencia se equiparan ahora con esta unión, y la visión de la paternidad y la maternidad como de especial vocación del hombre y de la mujer en el matrimonio, santificada por la tradición bíblica, se expulsa de la conciencia pública.

Al tiempo… pero, de nada sirve la unidad de las iglesias si se “expulsa” de ellas a los hermanos y hermanas  “diferentes”

Fuente Agencias/Religión Digital/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa , , ,

Cinco hombres nigerianos son condenados a siete años de prisión por mantener relaciones homosexuales

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Jos-MapCinco hombres han sido condenados a siete años de prisión por mantener relaciones homosexuales, según sentencia de un Tribunal de Damaturu, la capital del estado norteño de Yobe, en Nigeria. Una dramática noticia más que nos llega desde el país africano, que no hace sino incrementar cada vez más la represión contra las personas LGTB, desde que en 2014 entró en vigor una ley que endurecía el ya de por sí durísimo tratamiento penal existente para todo lo relacionado con la homosexualidad. Como en otros países, la promulgación de nuevas leyes al respecto crea una alarma pública artificiosa, que trae consigo un recrudecimiento de la LGTBfobia social y de Estado.

La noticia difundida por los medios nigerianos es escueta, pero contundente y dramática. Un magistrado del Tribunal de Damaturu, la capital del estado de Yobe, ha condenado a cinco hombres a sendos siete años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

Se han dado a conocer el nombre y la edad de cuatro de ellos: Ali Sherif, de 30 años; Yusuf Mukaila, de 45; Sule Hassan, de 32 y Mustapha Usman, de 23. También se ha difundido que Sule Hassan admitió haber mantenido relaciones sexuales con un hombre llamado Tijani, tras recibir la cantidad de 500 nairas (1,49 euros, 1,59 dólares). Por su parte, Ali Sheriff confesó ante el tribunal tras darse a conocer en la corte algunos de los mensajes conservados en su teléfono móvil.

Para el medio LGTB NoStringNg, la condena es completamente inaceptable, pues no es razonable condenar a dos adultos que, haciendo uso de razón, optan por participar en privado en un asunto que ellos consideran placentero”.

el-papa-y-el-presidente-de-nigeria_560x280

¿Le pediría Francisco a Goodluck Jonathan que terminase con esta execrable homofobia?…

Nigeria: violencia social y de Estado

La homosexualidad es ilegal en Nigeria según los artículos 214 y 217 de su Código Penal y puede tener penas de hasta 14 años de cárcel. En Nigeria las relaciones homosexuales se castigan con penas que pueden llegar hasta los 14 años de cárcel (en el sur cristiano) o incluso hasta la muerte por lapidación (en los estados del norte en los que se aplica la ley islámica). A principios de 2014, además, el presidente Goodluck Jonathan promulgó una ley que agravaba el tratamiento penal para todo aquello relacionado con la homosexualidad, prohibiendo toda muestra de afectividad entre personas del mismo sexo y cualquier actividad relacionada con la realidad LGTB. No en vano, algunos la describieron como la ley para “encarcelar a todos los gays”. Desde su entrada en vigor, no han cesado de sucederse los actos de barbarie de la población civil contra las personas LGTB de Nigeria, alentados por los líderes políticos y religiosos, que han creado un ambiente de profunda homofobia social. En dosmanzanas hemos informado de algunos de estos terribles hechos, aunque es de suponer que la información de la mayoría de este tipo de actos execrables no alcance a los medios de comunicación occidentales.

En enero de 2014, una multitud de miles de personas rodeaba un tribunal islámico, donde se juzgaba a once hombres acusados de practicar la homosexualidad, exigiendo su ejecución inmediata. Meses después, cuatro de los detenidos, que confesaron los hechos probablemente bajo tortura, fueron condenados a recibir públicamente 15 latigazos y al pago de una multa o un año de prisión.

En febrero del mismo año, otra horda enfurecida asaltó los domicilios de doce homosexuales en la capital, Abuja, a quienes terminaron por arrancar de sus casas y golpearles incluso ante las puertas de la comisaría local. En las mismas fechas, en la localidad sureña de Port Harcourt, otros dos homosexuales fueron arrastrados fuera de su hogar y obligados a realizar actos sexuales ante una multitud agresiva.

En enero de 2015, la policía islámica de Kato, una ciudad al norte de Nigeria, comunicaba la detención de doce personas por participar en la celebración de una supuesta boda entre dos personas del mismo sexo. La ley vigente en Nigeria, anteriormente citada, castiga con hasta 14 años de prisión a quienes participen en una ceremonia de unión homosexual.

En marzo de 2016, una turba violenta atacó a 20 jóvenes de quienes sospechaban, por su aspecto afeminado, que eran homosexuales. Todos ellos habían sido arrastrados fuera de sus casas y reunidos para golpearlos sin compasión. La brutal paliza a que les sometieron hizo temer por sus vidas. Ninguna de las víctimas quiso presentar denuncia, por temor a las represalias de sus agresores y por no enfrentarse al estigma de ser considerados homosexuales públicamente. En mayo, seis jóvenes fueron detenidos en Benin City acusados de mantener relaciones sexuales.

En el mes de octubre del mismo año, fue detenido un hombre acusado de mantener relaciones homosexuales, tras negarse a ser víctima de un chantaje. Al parecer, todo fue urdido por una pareja de madre e hijo, que se dedican a extorsionar a homosexuales con la amenaza de denuncia. Tras la negativa, la Policía procedió casi inmediatamente al arresto.

Actuaciones de este tipo provocaron que el Parlamento Europeo aprobara en marzo de 2014, con el acuerdo de los principales grupos, una resolución de condena a las leyes homófobas de Uganda y Nigeria. El texto de la resolución solicitaba su derogación y proponía que si no había marcha atrás se suspendiese a los dos países del acuerdo de Cotonú sobre intercambio comercial y asistencia entre la Unión Europea y los estados de África, Caribe y Pacífico.

Sin embargo, la directora del programa africano del Centro Europeo para la Gestión de Políticas de Desarrollo (ECDPM), Faten Aggard-Clerx, muy crítica con lo que considera una postura hipócrita de la Unión Europea, se preguntaba, en referencia a Nigeria, si el organismo europeo está dispuesto a “mantener sus valores a pesar de sus intereses en algunas partes de África”. Aggard-Clerx denunciaba que la Unión Europea no había alzado la voz contra las leyes homófobas aprobadas en Etiopía en 2004, pero sí lo hacía una vez que las condenas por homosexualidad iban a carecer de la posibilidad de indulto. También ponía el ejemplo del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, muy criticado por aprobar una ley fuertemente homófoba, pero alabado por su papel en Sudán del Sur.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Todos los miembros del gabinete de Trump son LGTBfóbicos

Lunes, 5 de diciembre de 2016

58177a15150000d804530d10-630x400Todos y cada uno de los nombres propuestos o confirmados por Trump para formar parte de su gobierno son contrarios a los derechos del colectivo LGTB.

Aunque el gobierno de Trump no entrará a trabajar hasta enero, el próximo presidente de los Estados Unidos ya está eligiendo a los miembros de su gabinete. Y todos y cada uno de los elegidos (o no elegidos pero cuyos nombres han sonado por ahí) son contrarios a los derechos del colectivo LGTB.

Desde oponerse al matrimonio igualitario hasta no reconocer los derechos de las personas trans, pasando por defender las “terapias de conversión“, menospreciar la masacre de Orlando u oponerse a la derogación del Don’t Ask Don’t Tell: no hay ni un solo elegido que esté a favor del colectivo LGTB. Si eres de los que decían que Trump no sería tan malo para el colectivo y que Hillary era peor porque Trump una vez cogió una bandera del Orgullo (del revés), prepárate a sentir con la lista que desde Pink News han preparado.

*

111010_jeff_sessions_ap_328-520x282Jeff Sessions: Fiscal General

Senador por Alabama, Sessions tiene un cero en cuestiones LGTB en la tabla de puntuación que la Human Rights Campaign hace de cada congresista. Sessions luchó con fuerza contra el matrimonio igualitario, está a favor de las leyes de “libertad religiosa” (la excusa de los conservadores para discriminar a personas LGTB legalmente) y además era un fiero oponente de permitir que las personas abiertamente homosexuales sirvieran en el ejército.

*

112311_betsydevos_tm04Betsy DeVos: Secretaria de Educación

La familia DeVos es una de las mayores donantes (de dinero, evidentemente) a organizaciones antiLGTB como la NOMA (National Organization for Marriage) a la que soltó medio millón de dólares o la Floria4Marriage (100.000 dólares). Además se gastó 200.000 dólares en el apoyo a una ley para prohibir el matrimonio igualitario en Michigan.

La parte positiva es que todo ese dinero no sirvió para nada porque el Supremo lo legalizó, y al Supremo (por ahora) no puede comprarlo.

*

tom-price-520x272Tom Price: Secretario de Salud y Derechos Humanos

Price también tiene un cero en la tabla de puntuación de la HRC sobre congresistas. Es uno de los creadores de la First Amendment Defence Act, un intento de hacer que las leyes de “libertad religiosa” sean aprobadas a nivel federal. Cuando se aprobó el matrimonio igualitario por el Supremo, Price dijo que “El fallo de hoy del Tribunal Supremo sólo nos sirve para animar a usar el sistema judicial como trampolín para apoyar agendas ajenas a las estructuras democráticas y legislativas del gobierno. Treinta estados tienen leyes que prohíben el matrimonio gay desde el año 2000, y aún así la legislación desde un estrado se sobrepone a la opinión pública y a nuestros representantes electos.

*

mike-penceMike Pence: Vicepresidente

De Pence ya te hemos hablado mucho (y más que lo vamos a hacer). Además de haber defendido la “libertad religiosa” cuando era gobernador de Indiana (legalizando la discriminación legal del colectivo LGTB), Pence propuso retirar fondos de la lucha contra el VIH para destinarlos a organizaciones que fomentaban las “terapias de conversión. A principios de año, en una entrevista en televisión, fue incapaz de responder a la pregunta de un periodista sobre si apoyaba o no la discriminación a personas LGTB.

*

elaine_chao-sansflag-520x294Elaine Chao: Secretaria de Transportes

Chao ya trabajó a las órdenes de George W. Bush y fue responsable de la Secretaría de Trabajo, que en su momento tenía un departamento que se encargaba de luchar contra las directrices laborales que protegían al colectivo LGTB de discriminación. Además es la mujer del líder de la mayoría republicana del Senado, al que apoyó fervientemente en su lucha contra la inclusión de la orientación sexual a la definición de los delitos de odio. Y evidentemente, ha hecho mucha campaña contra el matrimonio igualitario.

*

reince-priebus-reforms-520x304Reince Priebus: Jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca

Priebus es el responsable de que la posición actual del Partido Republicano sea la más homófoba en décadas. Como Director del Comité Republicano Nacional, Priebus promovió políticas que situaron al partido en contra del matrimonio igualitario y la adopción, en contra de prohibir las “terapias de conversión” y a favor de las leyes de “libertad religiosa“.

Además declaró a la prensa que “los hechos demuestran” que los hijos de parejas homosexuales tienen más posibilidades de acabar siendo arrastrados a las drogas y el crimen. ¿Te recuerda a alguien?

*

mike-flynn-678x381-520x292Michael Flynn: Consejero de Seguridad Nacional

Flynn es un teniente retirado del ejército que atacó a Obama por eliminar la prohibición de que las personas trans sirvieran en el ejército: “A menudo, muy a menudo, nuestras tropas son distraídas por problemas triviales, problemas sobre qué palabras usar, qué terminología es políticamente correcta o qué puerta de qué baño pueden abrir. Díos mío, la guerra no va sobre los lavabos. La guerra no es sobre la corrección política o palabras que no tienen sentido.

*

kt-mcfarland-1-sizedKathleen McFarland: Consejera Adjunta de Seguridad Nacional

De esta señora ya te hablamos en otro artículo porque lo suyo es para darle de comer aparte. Cuando McFarland era senadora por el estado de Nueva York en 2006, se hizo pública una carta que le había escrito a sus padres en 1992 en la que hablaba sobre su hermano, del que se acababa de enterar que tenía VIH:

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué nunca me relacioné con Mike ni dejé que mis hijas se relacionaran con él a pesar de que vive sólo a quince minutos? Siempre ha sido homosexual, la mayoría de sus relaciones son breves, pasajeros de una noche.

*

unknownNikki Haley: Embajadora de las Naciones Unidas

Cuando Haley era Gobernadora de Carolina del Sur, defendió la prohibición del matrimonio igualitario en su estado. Incluso se negó a apoyar al candidato republicano en 2012, Mitt Romney, hasta que éste le aseguró que creía que el matrimonio debía ser entre un hombre y una mujer.

Por lo visto con el paso del tiempo Haley ha cambiado un poquito de opinión y en su momento se negó a crear una ley anti-trans en su estado, aunque tampoco creó ninguna ley que protegiera al colectivo LGTB frente a la discriminación. Haley incluso llegó a pedir al Partido Republicano que respetara a las “familias modernas. Aún así, declaró que “si estuviéramos en la Casa Blanca, respetaríamos las diferencias en las familias modernas, pero también insistiríamos en el respeto a la libertad religiosa como piedra angular de nuestra democracia.

Por ahora esos parecen ser los nombres que parecen confirmados para formar parte del gobierno de Trump.

Pero hay varios rumores que señalan a otros posibles candidatos que no pueden faltar en esta lista porque chica, Dios los cría y ellos se juntan. Nuestro favorito, éste señor:

 

bill-pryor-gay-porn1a-page-0-300x413220px-portrait_of_us_federal_judge_william_h-_pryor_jrBill Pryor: Juez del Tribunal Supremo

Aunque en la última etapa de su campaña Trump aseguró que protegería a las personas LGTBQWERTY, al principio lo que decía era que iba a poner en el Supremo a jueces conservadores que derogaran el matrimonio igulitario. Los rumores apuntan a que uno de los jueces que Trump quiere usar para volver las leyes aún más conservadoras es Bill Pryor. Pryor declaró en su momento, cuando era Fiscal General de Alabama, que el sexo gay era similar al incesto, la poligamia, la pedofilia, la prostitución y el adulterio… Y que todo el que lo practicara (incluso en privado) podía ser enviado a la cárcel.

El destino ha querido que a Pryor le acose un incómodo rumor que podría ser a su vez el motivo por el que ha conseguido medrar fácilmente: varias fotos suyas desnudo en una revista gay de los años 80. Si el de las fotos realmente es Pryor, algunos analistas políticos señalan que los Republicanos podrían estar utilizándolas para chantajearle y que legisle como a ellos les interesa.
*
pic_giant_042715_sm_david-clarke-520x304David Clarke: Director del Departamento de Seguridad Nacional

Trump se ha reunido con este señor, David Clarke, que ahora mismo es Sheriff del Condado de Milwaukee, para ver si finalmente lo nombra jefazo de la Seguridad Nacional. Debe saber mucho del tema porque, tras la masacre del Club Pulse de Orlando, Clarke aseguró que el debate sobre el control de armas que surgió a posteriori era una “distracción.

Chicos, nos hemos comido el queso. Como en una trampa para ratones, con un enorme trozo de queso en ella. Ya sabéis lo que pasa cuando el ratón toca el queso. Pues exactamente eso es lo que hemos hecho después de la masacre de Orlado. Permitimos a la izquierda utilizar el control de armas como un objeto brillante para distraernos de los errores de la señora de Bill Clinton. Le estábamos machando por lo de Benghazi, y lo que la izquierda ha hecho ha sido explotar esas distracciones. Algo surge, algo brillante… Saben que pueden sepultarnos bajo estos debates que no van a cambiar nada.

Sí, la peor masacre en territorio estadounidense después del 11S resultó ser un atentado homófobo. Pero para este señor sólo fue “una distracción” utilizada por los demócratas.

Además ha llegado a decir que hay más evidencias de que las personas trans sufren problemas mentales en lugar de físicos y dijo que las personas trans llevan un “estilo de vida de bichos raros“.

Y así están las cosas… ¿De verdad aún hay alguien que se va a atrever a decirnos que Trump no será tan malo para el colectivo LGTB y las minorías raciales? 

Vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Detenido y enviado a prisión el autor de una brutal agresión homófoba en Sevilla

Lunes, 5 de diciembre de 2016

homofobia-rusa-vacunaEl autor de una brutal agresión homófoba ocurrida el pasado mes de octubre en Sevilla ha sido detenido por la Policía Nacional. Ante lo extremadamente violento de la agresión, el detenido ha ingresado en prisión preventiva sin fianza. Se le imputa un delito de homicidio el grado de tentativa. El detenido es, según informa Diario de Sevilla, miembro de los Supporters Gol Sur, grupo de seguidores ultras del Real Betis Balompié.

Apenas si han trascendido detalles de la agresión, dado que se ha decretado el secreto del sumario, pero lo poco que se conoce apunta a que fue extremadamente violenta. Ocurrió en una zona de ambiente de la capital andaluza, en concreto en la calle Trastámara. El agresor propinó un fuerte golpe por la espalda a un joven que salía junto a unos amigos de un bar de ambiente y posteriormente intentó propinarle un botellazo en la cabeza. Curiosamente el agredido resultó no ser gay, a pesar de lo cual la agresión se ha manejado como un posible delito de odio al estar clara la motivación homófoba. Tras un mes de investigación, la Policía Nacional detuvo el pasado 24 de noviembre al agresor, que, como decíamos, ha ingresado en prisión preventiva sin fianza tras ser puesto a disposición judicial. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, más otro delito de atentado a agente de la autoridad, dado que durante su arresto presentó una fuerte resistencia y agredió además a varios de los agentes que participaron en la detención.

El detenido es miembro del grupo ultra Supporters Gol Sur y tiene antecedentes policiales por atentado a agentes de la autoridad, amenazas y desórdenes públicos. Ha recibido además sanciones administrativas por lanzamiento de bengalas a campos de fútbol y por alteración del orden público. Supporters Gol Sur, por cierto, ha emitido un comunicado en el que confirma que el detenido pertenece al grupo, pero acusa a los medios de comunicación, y en concreto al Diario de Sevilla, de querer “criminalizar a todo el colectivo” por lo que consideran una acción individual de uno de sus miembros “en un ámbito que para nada está relacionado con el fútbol y afectarían a una única persona, uno más de los cientos de miembros de nuestro grupo”.

De la misma forma que en otras ocasiones nos mostramos críticos, desde dosmanzanas —y a la espera por supuesto de que se celebre el correspondiente juicio— felicitamos tanto a la Policía Nacional como al juzgado que ha tramitado el caso por su actuación. Ya es hora de que las agresiones homófobas se tomen en serio y de que sobre sus responsables caiga todo el peso de la ley.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El Orlando City Soccer Club rinde homenaje a las víctimas de Pulse

Sábado, 3 de diciembre de 2016

El club de fútbol Orlando City ha instalado una serie de asientos de colores para rememorar a las víctimas de la matanza en Orlando el pasado mes de junio. El nuevo estadio del Orlando City Soccer CLub está en construcción todavía, pero ya tiene este precioso y colorido homenaje a las cuarenta y nueve personas que fueron asesinadas en Pulse.

Philip Rawlins, presidente y fundador del club, ha colgado en su cuenta de Twitter la foto que acompaña este post. Ha usado el hashtag #DefyExpectations . Si prestais atención veréis que los asientos, integrados entre el reso violetas forman la bandera del arcoiris pero falta una franja, la naranja. Esta fila que falta es un recuerdo permanente a la pérdida de la vida.

El ayuntamiento de la ciudad pretende, además, pagar por el local y convertirlo en un monumento en recuerdo de estas víctimas. Fue el pasado mes de junio cuando un hombre, Omar Mateen, asesinó a las personas que estaban disfrutando de una noche en Pulse, una discoteca de ambiente gay de Orlando. Un lamentable incidente que ha sido el mayor ataque terrorista en Estados Unidos desde el 11-S.

Fuente | PinkNews, vía AmbienteG

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , ,

El Constitucional de Rumanía consultará con la justicia europea sobre el reconocimiento de un matrimonio gay celebrado en el extranjero

Sábado, 3 de diciembre de 2016

adrian-si-clabourn2El Tribunal Constitucional de Rumanía vuelve a posponer la resolución del recurso presentado por una pareja de hombres, casada en Bélgica, para el reconocimiento legal de su enlace. Pero el retraso conlleva esta vez un atisbo de esperanza: antes de tomar su decisión, que estaba prevista inicialmente para el pasado martes, los jueces rumanos consultarán con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para recabar su parecer sobre el asunto.

Adrian Coman, un ciudadano rumano, y Robert Hamilton, estadounidense, tendrán que esperar aún para conocer el desenlace de su demanda para ver reconocido su matrimonio. La pareja se casó legalmente en Bélgica y presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el Código Civil rumano por violar la libertad de circulación de personas dentro de la Unión Europea al impedir el reconocimiento de su matrimonio. Al no estar legalmente casados en Rumanía, Hamilton no puede permanecer más de tres meses seguidos en el país. Los representó la abogada Iustina Ionescu de la organización Accept.

Tras un largo proceso judicial, en julio de este año el Constitucional anunció que retrasaba la resolución de la demanda hasta el 20 de septiembre. Llegada esa fecha, su presidente Valer Dordeanu anunciaba que la decisión aún no está tomada y volvía a posponer el fallo, que se esperaba para el martes 29 de noviembre. Pero esta semana, el tribunal anunciaba un nuevo aplazamiento para que los jueces puedan consultar el caso con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La propuesta parte de los demandantes, que argumentan que se trata de un asunto relacionado con la libre circulación de personas en territorio europeo.

La clave reside en dilucidar si una pareja casada del mismo sexo tiene derecho a que se le aplique la normativa europea sobre reunificación familiar, toda vez que uno de los miembros es un ciudadano comunitario. La resolución podría sentar un importante precedente, como recuerda Katrin Hugendubel de ILGA-Europa: muchas parejas, perjudicadas en su derecho a la libre circulación en la Unión Europea por culpa de las legislaciones nacionales discriminatorias, “estarán esperando también con impaciencia el resultado de este caso”.

Sobre las perspectivas que se abren con el nuevo escenario, en el que entra en juego la justicia europea, se pronunció también la abogada de los demandantes Iustina Ionescu: “Es alentador. El Tribunal manda el mensaje de que Rumanía es un miembro de los países europeos que comparten unos valores comunes, como la libertad de movimiento”. Se trata de la primera vez que el Constitucional rumano pide opinión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, lo que hace difícil hacer un pronóstico sobre el resultado final.

Del alto tribunal con sede en Luxemburgo han salido sentencias favorables para los derechos LGTB, como la que prohibió las pruebas denigrantes para los solicitantes de asilo homosexuales o la que equiparaba los derechos laborales de las parejas del mismo sexo a las que se prohíbe el matrimonio con los de las parejas casadas. Otras han sido más decepcionantes, como cuando el año pasado consideraba considera lícito que se pueda prohibir a los gais donar sangre.

Un proceso paralelo a la convocatoria del referéndum

De manera paralela al contencioso de Coman y Hamilton, se está desarrollando en Rumanía un proceso por la prohibición a nivel constitucional del matrimonio igualitario. El Tribunal Constitucional de Rumanía dio el pasado mes de julio su visto bueno a la iniciativa popular de referéndum sobre el asunto promovida por la Coalición por la Familia —un grupo de asociaciones respaldado por la Iglesia ortodoxa— que ha reunido más de 3 millones de firmas. De esta manera, la propuesta puede empezar su tramitación en el Parlamento.

Para que la iniciativa prospere, debe ser aprobada por el 75% de los representantes de las dos cámaras que constituyen el Parlamento rumano, y después ser sometida a consulta popular. La posibilidad de que el referéndum se realizara de manera coincidente con las elecciones generales del próximo diciembre fue descartada por el Senado rumano, por lo que la consulta quedó pospuesta hasta la próxima legislatura. Si el plebiscito se produce finalmente y los ciudadanos respaldan la propuesta homófoba, Rumanía engrosaría la lista de países europeos que prohíben constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la que se encuentran Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Polonia, Serbia y Ucrania.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En Argentina, un profesor de Química denuncia que le echaron de su puesto por ser homosexual

Sábado, 3 de diciembre de 2016

780x580-notasdeprensa-20015-2014-5-27-14723Un profesor de química denuncia un caso de discriminación tras despedirle del centro evangélico en el que trabajaba desde hacía cinco años, donde le obligan a firmar su baja voluntaria y le pagan la mitad del dinero que le corresponde sólopor ser homosexual y querer casarse con otro hombre.

A sus 32 años de edad, Raúl Julián Bjorklund, profesor de Química en el instituto Privado de Emmanuel, ubicado en el municipio de Oberá, comunica a colegas y superiores su intención de contraer matrimonio, con el inconveniente de que en lugar de hacerlo con una mujer, planea hacerlo con otro hombre, tal y como permite la ley argentina. Pero en lugar de recibir las habituales felicitaciones ante este tipo de noticias, le obligan a firmar la baja voluntaria por el mero hecho de ser homosexual. «No sólo vulneraron mi derecho a trabajar sino que también vulneraron mi derecho a tener una familia», declara Bjorklund.

630x800-noticias-acuerdo-de-baja-laboral
Acuerdo de baja laboral – Foto: Uso permitido

«La sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución, por lo que, a fin de evitar conflictos el instituto ofrece y el profesional acepta», explica el documento que firma bajo coacción, después de cinco años de labor intachable, según confirma el propio pastor que dirige esta escuela que es, además, evangélica y recibiendo además la mitad del dinero que le corresponde, estando la otra mitad destinada a una terapia de conversión que le ofrece el director del centro con el ofrecimeinto de «curarlo». «No sé si esto me da vergüenza o pena», confiesa la víctima de esta discriminación.

630x800-noticias-denuncia-ante-inadiDenuncia ante Inadi – Foto: Uso permitido

A pesar de que ya ha tenido acceso a un nuevo puesto laboral en otro centro de enseñanza, donde no han puesto ninguna objeción a su orientación sexual ni a su próxima boda con otro hombre, Bjorklund no ha dudado en denunciar su caso al Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). « Se juntó toda la documentación que tengo y se va a elevar a Buenos Aires. Desde allá se va a emitir un dictamen. Ellos lo que intentan es acercar a las partes y ver si se puede llegar a un arreglo pero por mi parte está más que claro la discriminación que hubo y no quiero volver a trabajar en la institución mientras estén esas autoridades y en esas condiciones», explica el profesor de química tras su reunión con Julián Seniuk, el recién nombrado delegado del Inadi en la provincia de Misiones.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

9 de cada 10 jóvenes transgénero sufren depresión

Sábado, 3 de diciembre de 2016

transfobiaUn estudio realizado por el grupo de investigación trans de la Universidad de Newfoundland en Canadá ha revelado que el 90% de los jóvenes transgénero sufren depresión o ansiedad. Un abrumador informe que evidencia además que únicamente un 13% de los jóvenes encuestados se sienten completamente apoyados por su familia respecto a su identidad y los desafíos que ésta representa.

Para el estudio se entrevistaron a 45 jóvenes transgénero y su entorno con una amplia batería de preguntas de forma anónima relativas a sus experiencias y su salud mental. Según la Dra. Tracey Bridger, una de las artífices del estudio:

Los objetivos del estudio eran básicamente hacernos cargo de la salud física y mental de los jóvenes, así como de sus necesidades de apoyo, principales preocupaciones y esperanzas de adolescentes transgénero y su entorno.

La mayor parte de los padres temían que sus hijos se enfrentasen a prejuicios sociales y sentían que necesitaban más asesoramiento antes de tomar cualquier decisión. Su mayor preocupación es la transfobia reinante en la sociedad, llegando y con razón, a preocuparse por la seguridad de sus hijos. En general, desean que se despatologice la identidad de sus hijos y desearían que sus hijos crecieran en una sociedad donde no ser cis sea algo normal.

Con este estudio se pretende que las autoridades tomen medidas para elaborar una estrategia más amplia para ayudar a los jóvenes con su identidad de género, así como a su entorno, para que pueda dar su apoyo en todo momento y comprenda la situación y las necesidades de los individuos.

Fuente | PinkNews, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Trump nombra consejera de seguridad nacional a una homófoba

Sábado, 3 de diciembre de 2016

kt-mcfarland-1-sizedKathleen McFarland sacó del armario a su hermano tras enterarse de que tenía sida.

Donald Trump sigue configurando su gobierno. El último fichaje ha sido Kathleen “KT” McFarland para el puesto de consejera adjunta de Seguridad Nacional. Kathy -a partir de ahora la llamaremos así – tiene un pasado algo turbio con el colectivo LGTB en general y con su hermano gay en particular.

Resulta que en el año 2006 Kathy fue candidata a senadora por el estado de Nueva York y entonces el New York Times Magazine aireó una carta un poco fea que la mujer había escrito sobre su hermano en 1992 y dirigida a sus padres:

“¿Alguna vez os habéis preguntado por qué nunca me relacioné con Mike ni dejé que mis hijas se relacionaran con él a pesar de que vive sólo a quince minutos? Siempre ha sido homosexual, la mayoría de sus relaciones son breves, pasajeros de una noche”.

Kathy escribe esas líneas tras enterarse de que su hermano tenía sida. Eso sí, luego afirmó que la carta fue escrita como “terapia” para lidiar con los abusos que sus padres habían cometido con sus hermanos, abusos que sus padres y uno de sus hermanos han negado. A esta situación atribuye también el “estilo de vida promiscuo” de su Mike. Según diría más tarde eso era lo que le preocupaba y no que fuera gay. Asimismo, aseguró haberse arrepentido de no haber estado junto a él en sus últimos meses de vida. Sin embargo, tras todas estas excusas, Mike llegó a referirse a ella como “el mal”.

Por cierto, McFarland también es comentarista/tertuliana/loquesea en Fox News que es algo así como salir en 13TV.

Fuente: Out.com,vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Chile: Madre y sus dos hijos son expulsados de casa de acogida por expresar afecto a otra mujer

Sábado, 3 de diciembre de 2016

denuncia_movilhNorma Castillo, acompañada de Rolando Jiménez del Movilh

La joven madre estaba en el hogar después de que fuese agredida física y verbalmente por su pareja de distinto sexo, a cuya casa lamentablemente regresó tras la expulsión del recinto administrado por el Servicio Nacional de la Mujer de Chile.

Norma, una joven madre de 26 años abiertamente bisexual, y sus dos hijos (de 2 años y 6 años) fueron expulsados a altas horas de la noche de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

Mientras se encontraba en esta casa de acogida, y en medio de una profunda depresión, Norma comentó a otra usuaria del lugar que se sentía entristecida y que necesitaba de su contención y apoyo. Minutos después, en la madrugada, llamó a la puerta de habitación de la otra mujer, y como esta no contestó, Norma abrió la puerta.

“Ahí vi que ella estaba con audífonos. Se los sacó y muy alterada me preguntó que qué hacía. Me sorprendió porque era mi amiga. Al verla así, me fui del lugar. Ese día salí del hogar, volví a las 20:00 horas junto a mis hijos y ahí no me dejaron entrar. Pedí explicaciones, pero no me las dieron, sólo dijeron que eran órdenes de la directora”, relató Norma.

Añadió que “nos trataron como una basura y se limitaron a entregarme una carta donde decían que el fin de semana me fuera a una hospedería. Por supuesto que no lo hice, porque ya no confío en estas instituciones que son capaces de echar a la calle hasta a los niños”.

Norma relató que el lunes 21 de noviembre volvió “a buscar mis cosas y a exigir explicaciones, pues nadie me decía el motivo de la expulsión. Ahí, la directora me trató como si fuese una abusadora, una violadora, y me decía que me habían expulsado porque había faltado el respeto a una usuaria”.

Al insistir Norma con que denunciaría lo ocurrido, la directora apuntó que “haga lo que quiera. Tenga cuidado no más con la demanda, porque la persona que se sintió ofendida puede hacer lo mismo con usted“.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que han dado apoyo a Norma, han declarado que “expulsar a una madre y a sus dos hijos a la calle un fin de semana, sin darle explicación, sin efectuar investigación alguna, sin confrontar versiones, sumado a que se califique de irregular o falta de respeto que una mujer pida compañía a otra mujer, es un abuso extremo, intolerable, un caso de homofobia repudiable, donde los responsables merecen la máximas sanciones administrativas, así como el ofrecimiento de disculpas públicas a Norma y a sus hijos”.

Del mismo modo, han denunciado la sospecha de que “una mujer abuse de otra mujer sólo por su orientación sexual. Esto es intolerable”.

El Movilh puntualizó que “iniciaremos en pocos días las acciones legales contra los responsables, sean instituciones o personas. Los y las responsables de estos abusos no pueden seguir estando a cargo de una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia, pues son ellos/as mismos/as quienes las agreden, insultan y humillan”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El acoso homófobo al niño que se suicidó en Australia no se detiene

Sábado, 3 de diciembre de 2016

3ab7cd4600000578-0-image-a-67_1480001404779El otro día te hablábamos del caso de Tyrone Unsworth, un chico de 13 aoñs de Brisbane (Australia), que se suicidó al no poder aguantar más el acoso homófobo que sufría en la escuela. La familia definía a Tyrone como un chico muy femenino, al que “le encantaba la moda, adoraba el maquillaje, y los chicos siempre se metían con él llamándole gay, mariquita, maricón“. Estos insultos fueron constantes desde que Tyrone tenía 5 años.

Después de sufrir una agresión que le llevó al hospital para operarle la mandíbula, la abuela de Tyrone aseguraba que su nieto ya no era el mismo y no paraba de decir que no quería ir al colegio, en el que por cierto dijeron no tener ni idea de lo que le estaba pasando a Tyrone. Qué sorpresa.

Finalmente la presión sobre el chaval fue demasiado y acabó quitándose la vida, lo que llevó a los padres de Tyrone a coneceder varias entrevistas para dar visibilidad a su caso y comenzar una lucha para evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir.

Con lo que no esperaban encontrarse (ni ellos ni nade con un poco de humanidad) era con unos cuantos perfiles falsos de Facebook en los que alguien se hace pasar por Tyrone para continuar con el acoso homófobo. Amanda, la madre de Tyrone, ha denunciado en su perfil de Facebook la aparición de esos perfiles, que ya están en mano de la policía, y ha compartido capturas de las conversaciones que ha tenido con algunos de esos perfiles. “No tenéis ningún derecho a hacer esto. Nuestro hijo está muerto y vosotros aún queréis seguir acosándole. Creced de una vez, patéticos bastardos“, publicó Amanda en sus redes sociales.

 tyrone1-520x205

tyrone2-1 tyrone3tyrone4-520x549

Amanda asegura haber puesto el caso en manos de la policía y el perfil de las capturas no aparece en Facebook. No se sabe quién está detrás de los mismos, pero sospechan que se trate de los mismos chavales que acosaban y agredían a Tyrone en la escuela.

Rodney Croome, uno de los activistas LGTB más reconocidos en Australia, ha declarado al Daily Mail que comparte el dolor de la familia y su rabia al comprobar cómo el bullying continúa tras la muerte del chico: “Este acoso continuo deja claro lo profundamente presente que el odio hacia las personas LGTBI está en algunas partes de la sociedad australiana.

Fuente: Pink News, Vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

No le dejan cantar en el funeral de su abuela porque fue al Orgullo

Viernes, 2 de diciembre de 2016

connorConnor Hakes con su abuela

La crueldad de algunos es patológica…

Un párroco de Indiana prohíbe al nieto de una difunta cantar en el funeral porque el chico asistió a una marcha del Orgullo y eso “causaría un escándalo”.

Ay, el amor cristiano. Ay, la caridad católica. Qué bellas cosas que en la parroquia de Santa María de la Asunción en Decatur, Indiana, no tienen ni idea de qué son. Aunque en realidad esto es peor de lo que parece por el titular. Connor Hakes es un chico de la localidad cuya abuela falleció hace unos días. El cura de la parroquia, el padre Bob. J. Lengerich, ha decidido “secuestrar” el funeral de la abuela hasta que se solucionen “ciertos asuntos” concernientes a la vida de Connor.

Kafkiano lo que ha ocurrido en la parroquia católica de Santa María de la Asunción de la ciudad de Decatur (en Indiana, Estados Unidos). El cura responsable de la iglesia, Bob Lengerich, se dirigía por carta a uno de sus feligreses, Connor Hakes, para informarle de que no estaba autorizado a cantar en el funeral de su propia abuela. Al parecer, el sacerdote descubrió a través de una fotografía, publicada en alguna web igualitaria, la participación del joven en las celebraciones del Orgullo LGTB de años anteriores y consideró que podría representar un “escándalo” para la congregación. La “solución” que el religioso propuso a Hakes es que le rindiera tributo musical “fuera de la iglesia” o en el cementerio. El afectado, a través de su cuenta de Facebook, publicaba el escrito y aseguraba que su abuela se hubiera “disgustado” con esta decisión.

lengerich-bob-116El “caritativo” cura Bob. J. Lengerich,

Básicamente, que al cura no le parece bien que Connor participe en el funeral porque hace años fue a una marcha del Orgullo LGTB y se hizo una foto.

Ni idea de si Connor es gay o no, pero participar en una marcha del Orgullo no te convierte en gay del mismo modo que ir a una manifestación por los derechos de las mujeres no me convierte en mujer. Pero el reverendo Lengerich no piensa así, para él ir al Orgullo es incompatible con la fe cristiana y por lo tanto el chico no puede participar en el funeral. Pero ojo, no con practicar la fe cristiana, sino con todo lo cristiano así en general.

Dice el reverendo que como la abuela de Connor era una mujer devota muy implicada en los trabajos comunitarios que promovía la iglesia, ha decidido que el funeral no puede ser un acto privado sino “una celebración de su vida y su fe para toda nuestra comunidad.” Al cura, eso sí, no le importa que asistan personas que no sean católicas pero no va a permitir que un homosexual participe en el funeral.

En la carta que el cura ha enviado a Connor (y que Connor ha compartido en Facebook) el hombre reconoce que tal vez no sea el mejor momento para mantener esta conversación, que debería haber hablado con el chico cuando vio la foto, pero que “no pensé que volverías a Decatur tan pronto.” Pues dice el cura que claro, “Un cantor sirve como representante público de la fe católica”. Por ello, “prohíbe a los que abiertamente defienden posiciones contrarias a nuestra fe servir en esas posiciones.. Dice Lengerich que la misa es un sacramento para los católicos, y todos los que participan en ella son “representantes” de la fe católica; y por eso todos los que “desafían las bases de nuestra fe” tienen prohibido participar en ella haciendo una lectura, entregando la comunión o cantando una canción. Los atacantes a las bases de la fe incluyen (pero no se limita a) “personas que se han divorciado y se han casado (sin una declaración de nulidad matrimonial), los que han apoyado abiertamente el derecho al aborto o los que participan de forma no casta y son abiertamente participantes de impúdicas relaciones entre personas del mismo sexo.

Pero lo que realmente le preocupa al cura es que se cree un escándalo: “Cada vez que alguien peca y luego actúa en nombre de Dios, se causa un escándalo.” “La Iglesia Católica reconoce la dignidad de aquellos que sienten atracción por personas del mismo sexo. Pero a la vez no permite esas relaciones o a los que las apoyan abiertamente porque eso causa un escándalo.” “…hay otros parroquianos en Decatur que no tienen permitido participar en la Misa por cosas que ocurren en sus propias vidas; sabiendo eso, si se les dejara participar, sería escandaloso…

Eso sí, no pienses que el cura es homófobo. ¡No lo es! En sus propias palabras, tiene muchos amigos gays y son bellísimas personas siempre que vivan en castidad donde no deben y no hablen de que son gays: “En St. Mary tenemos varios parroquianos LGTB que han declarado abiertamente su intención de adoptar un estilo de vida homosexual, acuden a Misa cada domingo (a veces incluso entre semana) y son cálidamente bienvenidos para rezar con nosotros.

Pero si Connor quiere cantar en el funeral de su abuela, que se vaya olvidando, a no ser que “sea fuera de la Misa y de la Iglesia, tal vez en la funeraria, en el ayuntamiento, o en el cementerio después del entierro. Incluso durante la comida.

Es un señor muy considerado.

Las redes sociales se han volcado con mensajes de incredulidad y apoyo a Connor Hakes. Además de denunciar mayoritariamente esta injusta prohibición, muchas personas se preguntan a qué dedica su tiempo el párroco de Indiana y en qué páginas de internet bucea, para haber dado con una fotografía de hacía varias ediciones del Orgullo LGTB en la que aparecía.

A todo esto, el joven ha manifestado su disconformidad y su tristeza por lo sucedido. Connor no sólo está enfadado por las tremenda sestupideces que dice el cura, sino porque sabe que ni a su abuelo ni a su abuela esto les parecería bien: “estarían asqueados con su parroquia. Su compasión y empatía no tenía fin, no importaba quién fueras. Veían más allá de la raza, la religión, la sexualidad y la clase social. Amaban a todo el mundo. Eso es lo que significa ser Cristiano. Eso es lo que significa ser Católico.

El siguiente vídeo (en inglés) recoge la historia y las declaraciones de Connor Hakes:

Inmovilismo LGTBfóbico de la jerarquía católica

El respeto a la fe de todas las personas no equivale acatar a pies juntillas determinadas doctrinas sociales desfasadas y discriminatorias. Sirvan como ejemplo positivo los movimientos proigualitarios de otras ramas del cristianismo, como los que se están produciendo en la comunión anglicana. El pasado mes de septiembre, dosmanzanas informábamos de que Kevin Roberston, reverendo abiertamente gay, con pareja y padre de dos hijos, era elegido obispo de la Iglesia anglicana de Canadá. Solo unos días antes, el arzobispo anglicano de Gales comparaba a los cristianos que atacan al colectivo LGTB con los que usaban la Biblia para defender la esclavitud.

Aunque la aceptación de la homosexualidad en la comunión anglicana es todavía muy desigual entre sus diferentes jerarquías e iglesias, los avances inclusivos que ha experimentado una parte de esta rama del cristianismo distan mucho de las posiciones negacionistas y ultraconservadoras con el colectivo LGTB que siguen manteniendo las jerarquías católicas española y vaticana, con el papa Francisco a la cabeza.

La Iglesia episcopaliana, rama estadounidense de los anglicanos, es la que ha dado pasos más sólidos en ese sentido, al romper con la moratoria autoimpuesta por la comunión anglicana y ordenar obispos y obispas abiertamente homosexuales, así como celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Un avance al que recientemente se sumaba la Iglesia anglicana de Canadá. En el otro extremo se sitúan las iglesias anglicanas africanas, algunas de ellas virulentamente homófobas. Una situación inestable que ha colocado al anglicanismo al borde del cisma.

Como decíamos, sin embargo, la Iglesia católica sigue firmemente inmovilista (al menos desde el punto de vista jerárquico). Poco queda ya, al menos por lo que a sus declaraciones públicas se refiere, del Francisco de la primera época, aquel del “¿quién soy yo para juzgar?” y de sus gestos mediáticos de moderada apertura a las personas LGTB. Más de tres años y medio después de su acceso al pontificado, nada en absoluto ha cambiado en materia doctrinal, y cada vez que debe pronunciarse de forma concreta y específica más allá de palabras vacuas, lo hace siempre en contra de los derechos LGTB. Así lo hizo cuando apoyó a los partidarios de prohibir en referéndum el matrimonio igualitario en Eslovenia pocos días antes de su celebración (contribuyendo a la victoria del bando homófobo) o cuando avaló desde la Plaza de San Pedro las movilizaciones homófobas contra el matrimonio igualitario en México.

Fuente EstoyBailando/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , ,

PP de Madrid se abstiene en la condena institucional de los asesinatos a transexuales

Viernes, 2 de diciembre de 2016

254186El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha sido el único partido que se ha abstenido en la votación propuesta de condena de los asesinatos y agresiones a personas transexuales, alegando que la proposición se debía votar en su totalidad y no por puntos.

Cuando falta voluntad política cualquier excusa es buena. Así lo ha demostrado el Partido Popular de la Comunidad de Madrid que ha preferido abstenerse en la condena institucional de las agresiones y asesinatos sufridos por las personas transexuales, escudándose en que había que votar a la totalidad de la propuesta y no por puntos.

La edil Beatriz Elorriaga ha sido la persona encargada de explicar la posición del PP (una vez más se han vuelto a quedar solos en una votación) acerca de la condena. Y es que la comienzo del pleno, el grupo parlamentario había mostrado su disposición a aprobarla, aunque finalmente han elegido el camino de la abstención.

Según Elorriaga, el Partido Popular estaba en contra de tres de los seis puntos que componen la propuesta y al no poder votar de manera afirmativa en algunos casos y de un modo negativo en otros, han decidido abstenerse.

El PP ha indicado que no comparte la petición de instar al Gobierno nacional a que traslade a la ONU la necesidad de impulsar, en sus estados miembros, la adopción de medidas bajo los principios de Yogyakarta. Tampoco están a favor de que se inste al Estado español a garantizar los DDHH de las personas trans, ya que no son competencias municipales.

Aludiendo a que las instituciones municipales no pueden excederse en sus competencias, el Partido Popular tampoco se ha mostrado de acuerdo en instar al Gobierno a aprobar la Ley de Identidad y Expresión de Género y una Ley Contra la Discriminación hacia las Personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

Cifras sobrecogedoras

El pasado 20 de noviembre, se celebraba el Día Mundial de la Memoria Trans. Un día marcado por la conmemoración, el recuerdo y la conciencia. 

Hay que recordar, como hizo el socialista Ignacio Benito en su intervención en la Asamblea, que al menos 2.264 personas transexuales o transgénero fueron asesinadas en todo el mundo entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de septiembre de 2016.

Una cifra que por desgracia es solo la punta del iceberg de un problema mundial. En muchos países, la fuerte estigmatización que padecen las personas del colectivo trans hace que no existan unos registros oficiales fiables por lo que el número de muertes puede ser mucho más elevado.

Una cuestión con numerosas aristas y que necesita de un compromiso político para comenzar a solucionarse. Un compromiso que no ha llegado por parte del Partido Popular que hace una semana tachaba de indecentes a los diputados de Podemos por no compartir el minuto de silencio con el que se obsequiaba a la trayectoria política de Rita Barberá y ahora se ha negado a condenar el asesinato de más de 2.000 personas.

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El silencio de Sanidad ante el desabastecimiento de medicamentos esenciales para el colectivo trans desata las alarmas

Viernes, 2 de diciembre de 2016

xxz4nfnhDolors Monserrat, ministra de Sanidad

Las personas transexuales viven momentos de gran preocupación. Dos medicamentos fundamentales para ellos, Testex Prolongatum y Meriestra, han dejado de estar presentes en las farmacias españolas. En el caso de Meriestra, de hecho, la comercialización ha quedado suspendida de forma indefinida sin que se hayan hecho públicas las razones, lo que aumenta la sensación de impotencia. Los colectivos LGTB piden respuestas.

El problema sanitario afecta tanto a hombres como a mujeres. En el caso de los varones es el suministro de Testex Prolongatum 250 mg/2 ml, de cuya comercialización en España es titular Desma Laboratorio Farmacéutico, S.L y cuyo principio activo es el cipionato de testosterona, el que está afectado. El problema derivaría, según el laboratorio, de “un aumento de la demanda”. Según una nota hecha pública el 24 de noviembre por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los problemas en el suministro de este producto “durarán previsiblemente hasta mediados de enero de 2017”. La nota asegura que “se está haciendo una distribución controlada con el fin de que el medicamento llegue a las diferentes entidades de distribución sin generar una rotura de stock”. “Sin embargo, estas unidades son insuficientes por lo que el medicamento puede no encontrarse en todas las oficinas de farmacia”, añade. La AEMPS,que asegura haber iniciado “las gestiones oportunas para intentar importar la presentación de 250 mg/2ml a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales” recomienda mientras tanto como alternativa Testex Prolongatum 100 mg/2 ml (una presentación con una concentración menor, lo que obliga a ajustar el número de inyecciones) o las formas tópicas de testosterona.

Otra posibilidad es recurrir al Reandron, otra forma inyectable de testosterona (undecanoato de testosterona) que en su momento fue retirada por Bayer España después de que el Ministerio rebajara su precio de referencia, al considerar la compañía que ya no le resultaba rentable comercializarlo como medicamento financiado. En estos momentos Reandron sí se encuentra comercializado, pero fuera de la financiación por la sanidad pública y al precio que el laboratorio, ya libre de ataduras, ha fijado. “Esto ya ocurrió con la retirada del Reandron, cuya administración es también intramuscular, y que suponía un tratamiento más efectivo”, ha asegurado Mané Fernández, miembro del equipo coordinador de la FELGTB. “Como hombre transexual, anteriormente tomaba Reandron y ahora mi endocrino me receta Testex. Otros tratamientos alternativos, como los parches hormonales, no son una alternativa viable porque pueden producir alergia, como sucede en mi situación y en la de muchos otros hombres”, ha añadido.

En el caso de las mujeres, el problema deriva de la suspensión de comercialización de Meriestra (valerato de estradiol, comprimidos de 1 y de 2 mg.), de la que es titular en España Novartis Farmacéutica. Una suspensión sobre cuyas razones ni la AEMPS ni el Ministerio de Sanidad (de la que esta al fin y al cabo depende) han hecho pública información al respecto.

“Recibimos todos los días llamadas de personas alarmadas por esta situación y no tenemos respuesta”, ha declarado por ejemplo, Hugo Alonso, responsable del Área Trans de Fundación Triángulo en Extremadura. Una situación que se está produciendo, de hecho, en todo el territorio nacional. “No es posible que en pleno siglo XXI, en Europa, se niegue a una parte de la población el acceso a uno de sus derechos más básicos”, ha declarado el presidente de Triángulo, José María Nuñez. “Por eso, pedimos que el Ministerio actúe de inmediato, garantice un abastecimiento seguro y continuado de Testex y de Meriestra, vuelva a incluir tratamientos hormonales avanzados como el Reandron y ofrezca alternativas cofinanciadas de calidad”, añade, como conclusión, Hugo Alonso.

Los colectivos LGTB se movilizan

El desabastecimiento de estos medicamentos está siendo denunciado por colectivos LGTB de todo el territorio español: las ya mencionadas Triángulo y FELGTB (y las entidades asociadas a esta), la Plataforma por los Derechos Trans… Organizaciones que están planificando diversas acciones de protesta ante el silencio de las autoridades.

Por lo pronto, hay una petición en la plataforma change.org, dirigida a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, e iniciada por Marta Corrales, para que estos medicamentos vuelvan ya a las farmacias españolas. Puedes adherirte a la petición aquí.

Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos. Como primera medida, el Ministerio de Sanidad debería explicar qué sucede. Los episodios de desabastecimiento, en muchas ocasiones, no son más que la expresión de un tira y afloja entre los intereses económicos de la industria farmacéutica, por un lado, y las autoridades regulatorias en materia de medicamentos, por otro. Si en este caso es así, el Ministerio debería abandonar su silencio, explicar la situación y tomar todas aquellas medidas que están en su mano para garantizar el correcto abastecimiento y dispensación de medicamentos que son esenciales para un colectivo de ciudadanos por parte de los titulares de su comercialización, tal y como marca la propia legislación española (artículos 2 y 64 de la vigente ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, entre otros).

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Arrestan a 13 personas en Yakarta ante la sospecha de que estuvieran celebrando una «fiesta sexual»

Viernes, 2 de diciembre de 2016

780x580-noticias-islamic-defenders-forntLa policía arresta a 13 hombres en un apartamento de Yakarta después de que 50 miembros del grupo extremista Frente de los Defensores del Islam denunciara que estaba teniendo lugar una peligrosa «fiesta sexual».

La Policía de Yakarta ha detenido a 13 hombres el pasado sábado por participar en una supuesta “fiesta sexual gay. La detención se produjo a iniciativa de varios miembros del Frente de Defensores del Islam, aunque en ese territorio de Indonesia una actividad de ese tipo no constituiría ningún delito, por lo que ni la propia Policía sabe aún qué cargos podrán presentarse. Los hechos son un reflejo más de la ola de LGTBfobia que recorre Indonesia.

Según declaraba el portavoz de la Policía de Yakarta, Raden Prabowo Argo Yuwono, un miembro del Frente de Defensores del Islam, que vigilaba las redes sociales, tuvo noticia el pasado sábado de que en unos apartamentos del sur de Yakarta se planeaba una supuesta “fiesta sexual gay”. A pesar de que no había pruebas sólidas ni evidentes de que se estuviera cometiendo ningún crimen, unos 50 miembros del Frente de Defensores del Islam (FPI) irrumpen en un apartamento del complejo de apartamentos de la ciudad de Kalibata,  induciendo a la policía a detener a 13 personas, convencidos de que estaban celebrando una «fiesta sexual». La turba irrumpió en el apartamento a las 11 y media de la noche al grito de “Alá es grande” y acorraló a los allí aterrorizados presentes. A medianoche llegaron las fuerzas del orden, acompañadas del propio equipo de seguridad del edificio, y procedieron a la detención de los 13 hombres. Raden Prabowo Argo Yuwono, portavoz de la policía de Yakarta, declaraba el domingo, 27 de noviembre, que el incidente había comenzado después de una circular sobre la fiesta sexual fuera recibido por uno de los miembros del FPI, quien, antes de informar a la Policía de Panconran, se acerca hasta la dirección indicada en el mensaje, donde se encuentra con un grupo de hombres sin camiseta.

Acompañados por la policía y el personal de seguridad del edificio, la multitud entra en el apartamento y los agentes de policía se llevan a las personas que allí se encuentras bajo custodia. Sin embargo, el portavoz de la policía ha explicado que todavía están investigando si habrían cometido algún crimen realmente, puesto que los únicos artículos confiscados durante la redada fueron smartphones, preservativos y medicinas, concretamente, antirretrovirales para pacientes con VIH. «En realidad, no fueron detenidos, tan sólo retenidos para ser interrogados sobre las actividades que estaban llevando a cabo. Al no haber evidencia de actividades criminales, fueron enviados a sus casas», explica el portavoz de la policía.

Nada de ello es constitutivo de delito en Indonesia, donde las relaciones homosexuales tan solo están penadas en las provincias de Aceh y Sumatra Meridional.  Sin embargo, en los últimos tiempos no son extrañas las detenciones de personas LGTB por presión de los grupos ultrarreligiosos.

Varios grupos que trabajan en la defensa de los derechos humanos han manifestado su sorpresa y su indignación ante lo que consideran una violación de la privacidad, por lo que a quienes deberían haber detenido es a los miembros del FPI. «Para una agencia gubernamental que permita que tal cosa suceda, es aterrador. Es una advertencia para esta nación», dijo Hartoyo, director de Our Voice.

El FPI es un grupo radical, conocido por irrumpir en bares y clubes nocturnos. Además de presionar para evitar que estrellas pop, como Lady Gaga, actúen en Indonesia, han prometido continuar con este tipo de acciones. «Desde su nacimiento, el FPI ha luchado, y lo seguirá haciendo en el futuro, para defender lo que es bueno y para prohibir lo que es malo para la sociedad a toda costa», declara Novel Bamukmin, secretario general de este grupo radical en Jakarta. Bajo la mirada pusilánime del gobierno y la policía, el grupo ha endurecido su línea de acción, volviéndose poco a poco más peligroso para grupos minoritarios, como los hindúes, las sectas islámicas más pequeñas y la comunidad LGBT.

Human Rights Watch publicó un informe en agosto de 2016 titulado Estos juegos políticos arruinan nuestras vidas: la comunidad LGBT de Indonesia bajo amenaza, que detalla el fuerte crecimiento del sentimiento contra la comunidad LGBT en Indonesia.

Indonesia, un infierno para la diversidad LGTB

No se puede negar la belleza natural de Indonesia, un país de postal que oculta en su interior un infierno para la comunidad LGTB. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero dosmanzanzanas publicaba un post recogiendo cómo la oleada de virulenta homofobia y transfobia se abre paso a un ritmo preocupante en Indonesia. Publicábamos entonces que políticos y líderes religiosos se turnan con declaraciones incendiarias que estigmatizan cada ver más a la población LGTB.

Recordemos que la provincia autónoma de Aceh (en la zona norte de Sumatra) aprobó en septiembre de 2014 una penosa ley que castiga las relaciones homosexuales con la pena de recibir cien azotes en público con una vara de ratán. La legislación entraba en vigor en octubre de 2015. Ese mismo mes nos hacíamos eco de la detención de dos jóvenes lesbianas (de 18 y 19 años) por abrazarse públicamente y confesar que eran pareja. Según el jefe de la policía islámica las chicas serían “sometidas a rehabilitación con la participación de psicólogos en dependencias sociales”.

Indonesia presenta una realidad muy diferente para su comunidad LGTB dependiendo de la región. Formalmente, la homosexualidad no es delito en el país con mayor número de fieles musulmanes del mundo, que mantiene un código penal heredado de la época colonial neerlandesa. La excepción es Aceh, donde desde 2005 rige la sharia o ley islámica gracias a la autonomía que le fue concedida al firmar la paz con los separatistas, poco después del tsunami que asoló la región. Pero la influencia islamista se deja sentir también en otros lugares de Indonesia. La de Aceh es desde luego la peor situación, puesto que como decíamos arriba la homosexualidad no es formalmente delito en el resto del país. Ello no significa que en otras partes sea buena. En 2004, las autoridades municipales de Palembang, en Sumatra Meridional, dictaron por ejemplo una regulación en la que aglutinaban la actividad de las personas LGTB como “prostitución”. En virtud de ese reglamento, todas las personas acusadas de cometer cualquiera de esas actividades se enfrentan a la perspectiva de un máximo de seis meses de prisión o 5.000.000 de rupias (360 euros, 380 dólares) de multa.

En otras zonas existe una actitud algo más tolerante, especialmente en zonas urbanas como Yakarta. Con todo, la influencia de los islamistas más radicales se hace sentir cada vez más.En la propia Yakarta, la capital, las autoridades prohibieron en 2012 un concierto de Lady Gaga,  abanderada de los derechos LGTB, por considerarla un personaje diabólico y antirreligioso.

Los fundamentalistas también han obligado a cancelar una reunión de la división asiática de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Surabaya y han amenazado a los organizadores del Q! Film Festival, un festival de cine LGTB, por mencionar otros dos ejemplos.

En marzo de 2015, el Consejo de Ulemas de Indonesia dictó una fetua en la que se exigía que los actos homosexuales sean castigados con la pena de muerte. Aunque el Consejo de Ulemas no tiene ningún poder legislativo o ejecutivo en Indonesia, su influencia social es elevada.

Indonesia también votó el pasado 2014 en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas contra la homofobia y la transfobia y ha sido calificado, por su propia población, como un mal lugar para vivir si eres gay o lesbiana (solo un 2% opina lo contrario) en una encuesta de Gallup.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

Despiden al encargado de una tienda por agresión homofóbica en los Estados Unidos

Viernes, 2 de diciembre de 2016

200x200-noticias-floor-decorDespiden al encargado de una tienda de Floor and Decor como consecuencia de una agresión verbal con tintes homofóbicos a un cliente gay cuando estaba acompañado de su hijo de 4 años de edad.

«El individuo en cuestión ya no es empleado de F&D. Somos una empresa inclusiva y diversa y estamos comprometidos a tratar a todos los clientes con cortesía y respeto en todo momento», explican en la página oficial de Floor & Decor, un establecimiento especializado en materiales de decoración con base en Atlanta y alrededor de 75 tiendas distribuidas por los Estados Unidos, confirmando el despido del encargado de su tienda de Highlands Ranch, Colorado, quien había agredido verbalmente a un padre gay delante de su hijo de 4 años de edad.

El viernes, 25 de noviembre, James Shawlin y su pequeño, Oliver, se acercan a la tienda de Floor and Decor ubicada en el número 1980 de East County Line Road para recoger algunas losas de piedra. Shawlin y su marido las necesitaban para completar una chimenea en su casa. Habían tenido que desplazarse en varias ocasiones al establecimiento debido a que algunas piezas parecían tener un defecto de fábrica. Ya sea porque una vez devueltas las volvieran a poner a la venta o porque no se molestaran en revisar las demás piezas de la misma remesa, volvían a llevarse piezas en mal estado, por lo que Shawlin pide permiso a un empleado para revisar el producto, caja por caja, antes de abandonar la tienda.

El conflicto surge cuando otro empleado le pregunta por lo que está haciendo y envía a un encargado de la tienda, que «no vino muy contento» Shawlin le explica la situación al gerente, haciéndole notar que su marido y él han gastado mucho dinero en su tienda: «Hace diez años que venimos. Tenemos piedra por valor de 3.000 dólares», a lo que el encargado simplemente le contesta «ahora lo entiendo. El marica que votó por Hillary», para, a continuación, otro cliente que había estado escuchando la disputa en el pasillo manifiesta su apoyo a Donald Trump, siguiéndole incluso fuera de la tienda para preguntarle de manera capciosa «¿Qué van a hacer estos maricones con este niño?».

«Tengo 44 años, llevo tiempo fuera del armario, crecí en una zona rural de Wisconsin, he escuchado de todo. Pero cuando tienes un hijo que es tan joven que no entiende lo que pasa, traumatiza bastante», confiesa Shawlin, quien no puede evitar llamar a su marido para explicarle el incidente entre lágrimas. Ese mismo día, por la tarde, deja una reseña negativa en la página de la tienda, para publicar su versión de la historia en su perfil de Facebook, que ya se ha compartido más de 400 veces.

780x580-noticias-james-shawlin-facebookJames Shawlin Facebook – Foto: Uso permitido

Mickey O’Sullivan, portavoz de Floor and Decor, ya había anunciado que la empresa se tomaba muy seriamente este tipo de incidentes, señalando que en diez años que lleva con la compañía, nunca había tenido un informe de estas características en el que un trabajador emplea un lenguaje tan despectivo contra un cliente. Lo que seguramente Shawlin no esperaba es que su incidente fuera resuelto con tanta rapidez y contundencia, por lo que no ha tardado tampoco en publicar que con su denuncia del incidente no trataba de «meter a nadie en problemas», tan sólo quería «advertir a la gente de lo que está sucediendo en esta comunidad».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Estrasburgo falla a favor de una asociación LGTB a la que la justicia turca confiscó una revista por “obscenidad”

Jueves, 1 de diciembre de 2016

Tribunal-de-EstrasburgoEl Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con sede en Estrasburgo falló el martes pasado en contra de la justicia turca, a la que acusa de haber impedido la libertad de expresión de la asociación LGTB KAOS GL. En 2006, un tribunal de Ankara ordenó confiscar 375 ejemplares de la revista emitida por el grupo, por considerar que atentaba contra la “moral pública”. Diez años después, la justicia europea considera que la decisión no estaba debidamente justificada.

El pleito se remonta a julio de 2006. El tribunal penal de Ankara detenía la difusión del número 28 de la revista de KAOS GL y se requisaba de 378 ejemplares, aduciendo que contenía imágenes sexuales explícitas que constituían un ataque contra la “moral pública”. El número en cuestión, que iba a ser distribuido a suscriptores, trataba sobre la pornografía como tema principal.

KAOS GL recurrió la decisión, pero el recurso fue rechazado, con lo que la asociación recurrió a la justicia europea en enero de 2007. Mientras tanto, el fiscal jefe de Anlara ordenó la apertura de un procedimiento penal contra Umut Güner, presidente de la asociación, por la publicación de “imágenes obscenas” en un medio de comunicación. Un delito que le podía haber acarreado una pena de hasta tres años de cárcel. El tribunal penal liberó a Güner de todos los cargos, considerando que no había delito toda vez que la revista no llegó a ser difundida. Ordenó también que los ejemplares requisados se devolvieran a los editores, una vez que la sentencia fuera firme. Una condición que no se cumplió hasta cinco años después, en 2012, cuando la corte de casación ratificó el fallo.

Cuatro años después, el TEDH se ha pronunciado sobre el asunto. Los jueces de Estrasburgo acordaron que el secuestro de la publicación y su custodia durante cinco años constituyeron “una interferencia desproporcionada en el ejercicio, por parte de la asociación demandante, del derecho a la libertad de expresión”, por lo que se ha producido una violación del artículo 10 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que trata precisamente sobre este derecho. Consideran que se debieron tomar otras medidas para prevenir el acceso de menores a la revista, antes de proceder a la confiscación. Por ejemplo, identificarla claramente como contenido para mayores de 18 años. La decisión de la justicia turca, por tanto, no fue “necesaria en una sociedad democrática” y no estuvo suficientemente justificada con argumentos. Como KAOS GL no solicitó ninguna compensación cuando presentó su denuncia ante el TEDH, el veredicto no tendrá ninguna otra consecuencia.

Pequeñas victorias judiciales en un entorno represivo

La sentencia del martes pasado se suma a otras emitidas por Estrasburgo sobre los derechos LGTB en Turquía. En marzo de 2015, el tribunal europeo dictaminaba que el requisito de infertilidad permanente vinculado a la cirugía de reasignación de género es una violación del derecho a la intimidad. Y en julio de 2014 era el propio Tribunal Constitucional turco el que reconocía por primera vez que llamar “pervertidos” a las personas LGTB constituye una forma de lenguaje de odio.

Pero la situación en Turquía sigue siendo muy difícil para la comunidad LGTB. Como recogíamos en un reportaje, tras la intentona golpista del pasado 15 de julio, son decenas de miles de personas las que se ven amenazadas por el auge del autoritarismo presidencial de Erdoğan. Una actitud que, a pesar de todo, no es nueva o excepcional: el pasado 19 de junio la Policía turca cargaba con violencia contra los activistas LGTB que decidieron manifestarse en la plaza Taksim de Estambul este para reivindicar el Orgullo Trans. El gobernador había prohibido las distintas celebraciones del Orgullo, aduciendo problemas de “seguridad”.

A pesar de la prohibición del gobernador, la plaza fue ocupada pacíficamente por valientes activistas LGTB, encabezados por mujeres y hombres transexuales que no querían renunciar a expresar sus reivindicaciones. Una semana más tarde, la Policía ejercía una nueva demostración de fuerza contra los activistas que intentaban celebrar el Orgullo LGTB en Estambul, pese a la mencionada prohibición. Al menos 19 personas fueron detenidas (entre ellas varios políticos alemanes, miembros de Los Verdes).

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

Detienen al «profeta de Doom» que aseguraba curar cáncer y Sida con spray insecticida en Sudáfrica

Jueves, 1 de diciembre de 2016

44195356Tras señalarlo como un falso profeta, detienen a Lethebo Rabalago, el conocido como «profeta de Doom», en cuyas sesiones rociaba con spray insecticida a sus seguidores, asegurando que podía curarles de enfermedades como el cáncer o el Sida.

Detienen al pastor sudafricano Lethebo Rabalago, más conocido como el «profeta de Doom» en referencia a la marca del spray insecticida con el que rociaba sus feligreses, en una práctica con la que aseguraba conseguía curarles de enfermedades como el cáncer o el Sida. La publicación de algunas fotografías en las que se le puede ver rociando a sus seguidores en la provincia de Limpopo, la región más septentrional de Sudáfrica, genera una ola de indignación que lleva a la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de África del Sur a investigar el caso hasta que lo señala como un falso profeta y cursa una denuncia que ha llevado a su detención el miércoles, 23 de noviembre.

Doom Super Multi Insect Killer es el producto de la marca Tiger Brands que este falso profeta utilizaba para rociar a los feligreses de una iglesia denominada como Mount Zion General Assembly, convencidos de que el pastor tenía en sus manos el poder de liberarlos de padecimientos mortales. Más allá de lo molesto que pudiera resultarles el efecto del insecticida aplicado no sólo directamente en el rostro, sino manteniendo los ojos bien abiertos, varias de las personas que se prestaron a su alternativa «cura», más que curarse, han contraído infecciones severas en piel y ojos. Tiger Brands no ha tardado en calificar estas prácticas como «alarmantes y sumamente preocupantes», alertando del peligro de la aplicación directa del aerosol sobre el cuerpo, mucho más perjudicial en zonas sensibles como los ojos.

Entre las aireadas habilidades del pastor en la página de Facebook de la iglesia también estaba su capacidad para ordenar a los «demonios» para entrar en los cuerpos de sus atormentados seguidores, para «hablar con ellos sobre sus problemas del día a día», impregnándolos con sus malos rollos para liberar a los sujetos de sus preocupaciones al expulsar a los demonios. Lamentablemente, una joven ha llegado a fallecer en una de las sesiones de este «profeta de Doom», a la que coloca un altavoz sobre el tórax, incitándola a apelar a su fe para no sentir el dolor, falleciendo minutos después debido a lesiones internas.producidas por el peso excesivo.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La represión del régimen egipcio ha causado la detención de más de 274 personas LGTB en los últimos años

Jueves, 1 de diciembre de 2016

egipto-gay-300x200Según denuncia la asociación Solidarity with Egypt LGBTQ+, desde el 2013 se han producido en Egipto 274 detenciones de personas LGTB. De ellas, 210 han sido de homosexuales o bisexuales (209 hombres y 1 mujer) y 64 de mujeres transexuales. La cifra real de detenciones debe ser mucho mayor, pues los datos han sido tomados de artículos en medios de comunicación. A pesar de que las leyes egipcias no castigan específicamente las relaciones homosexuales o la transexualidad, la represión del régimen de Abdelfatah Al-Sisi hacia las personas LGTB es evidente, aunque se trate de enmascarar con la utilización de artículos del Código Penal que castigan a quien contraviene la “decencia pública”.

Desde que en junio de 2013 Abdelfatah Al-Sisi derrocara al presidente Mohamed Morsi, por medio de un golpe de Estado, se ha incrementado la represión contra las personas LGTB. Dado que las autoridades egipcias no ofrecen este tipo de datos, la cifra de 274 detenciones se ha tenido que recoger de artículos publicados en los medios de comunicación, que tampoco suelen difundir muy a menudo este tipo de noticias. El total de detenidos, por tanto, se sospecha que debe ser mucho mayor.

Atendiendo a lo recopilado por Solidarity with Egypt LGBTQ+, se han presentado ante la justicia egipcia 114 casos criminales y 21 por delitos de odio, que han ocasionado la detención de 274 personas LGTB (265 de nacionalidad egipcia y 9 extranjeras), entre ellas varios adolescentes. Del total, 210 correspondían a homosexuales o bisexuales (209 hombres y una mujer cisgénero), y 64 a mujeres transexuales. Como la administración egipcia no reconoce la identidad de género de estas mujeres, fueron acusadas también por haber mantenido relaciones con otra persona del mismo sexo.

Solidarity with Egypt LGBTQ+ denuncia asimismo que en el 58 % de los casos las detenciones se han producido utilizando las redes sociales, en concreto en 66 de los 114 casos criminales. La condena más dura de las aplicadas a los acusados ha sido de 12 años de prisión, en un proceso en el que se juzgó a 11 hombres homosexuales o bisexuales por el delito de “libertinaje e incitación al libertinaje”, uno de los subterfugios habituales en las condenas por homosexualidad. Las penas aplicadas a los adolescentes que han sido detenidos oscilan entre 1 y 3 años de cárcel.

Egipto: un país inseguro para oriundos y extranjeros

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su ficha de Egipto, “desaconseja que las mujeres viajen solas, sin agencia de viajes y/o fuera de los circuitos turísticos” y explica a continuación que “aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes de ‘decencia pública’”.

Efectivamente, aunque las relaciones homosexuales no son ilegales, sí están perseguidas socialmente y se castigan a través de otras figuras legales como la “indecencia o libertinaje”, la “conducta inmoral” o la “ofensa a los sentimientos religiosos”. Además, en abril de 2015 nos hacíamos eco de la nueva potestad que se arroga el Estado para deportar a extranjeros LGTB. Esta medida era ratificada por un tribunal que falló en favor de la decisión tomada por el Ministerio del Interior egipcio de extraditar y prohibirle la entrada al país a un ciudadano libio, por ser gay.

Como señalábamos anteriormente, en abril de este 2016 fueron condenados once hombres egipcios a penas que oscilaban entre los 3 y los 12 años de cárcel, acusados del delito de “libertinaje e incitación al libertinaje”, que es el cargo que se utiliza habitualmente en Egipto para detener y condenar a homosexuales. Las detenciones se llevaron a cabo en septiembre de 2015, fruto de unas redadas que formaban parte de una “campaña de moralidad” con motivo de la festividad que marca el fin del Ramadán.

En junio de 2015, dábamos cuenta de la utilización que la “Policía de la Moralidad” hacía de apps de contacto para gais y redes sociales para engañar y detener a hombres homosexuales inocentes. La última víctima: un refugiado sirio que llegó a Egipto huyendo de las miserias y de la violencia de su país, para empezar una nueva vida, y que fue humillado, detenido y condenado a un año de prisión tras caer en una trampa policial.

Incluso algunos medios de comunicación se dedican a realizar “cacerías” contra homosexuales. Al Kahera Wal Nas emitía en diciembre de 2014 un reportaje de la denostada presentadora amarillista Mona Iraqi, que servía como excusa para detener a decenas de personas, vanagloriándose de la redada a una sauna gay de El Cairo (capital de Egipto). Un tribunal los absolvería a todos posteriormente. No obstante, siguió pesando sobre ellos otra condena que no se revoca: la estigmatización social. Un problema que a menudo deriva en violencia por parte de terceros o en intentos de suicidio. Uno de los detenidos en la sauna gay de El Cairo, por ejemplo, trató de quemarse vivo, tras difundirse las imágenes en televisión en las que se le reconocía.

En noviembre de 2014 nos hacíamos eco de la condena de un tribunal de Egipto a tres años de prisión para ocho hombres por aparecer en un vídeo en el que presuntamente se representaba la celebración de “la primera boda gay” de este país. Sin embargo, los ocho acusados habían negado los cargos que se les atribuían, así como que la controvertida boda fuese una ceremonia real, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible en Egipto.

Ese mismo año, también informábamos de la sentencia de un tribunal egipcio que condenaba a cuatro hombres a varios años de prisión, por crear una supuesta red de prostitución homosexual, después de que la policía encontrase ropa de mujer y maquillaje en la casa de uno de ellos.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.