Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

“Diez consejos a los famosos para su discurso de salida del armario”

Martes, 2 de septiembre de 2014

2867875615_0567cf12a1Muy buen artículo qu hemos leído en el Huffington Post en relación a determinadas salidas de armario que no son tales aunque lo parezcan, incluso que lo sean… ¿Lo entendéis? Pues yo tampoco…

1. Si su discurso va a ser vergonzoso y lacrimógeno, indocumentado y lleno de miserias, culpabilidades y forzado por otros, no lo haga, quizá no sea el momento.

2. Yo en los ochenta también me enamoraba de personas, pero esas personas tenían polla.

3. Usted es un personaje público, puede que usted crea que su orientación sexual es cosa de su vida privada, pero no es así. La orientación sexual es pública y es política. Su vida sexual, lo que usted hace en la cama y cómo, eso no le importa a nadie. Mi madre es heterosexual: está casada con un hombre (bueno, viuda ya). Lo que a mis padres les gustaba hacer en la cama solo lo saben ellos. No confundamos.

4. Por otro lado, al ser un personaje público, usted tiene la obligación moral de hacer pública su orientación sexual (que como le he dicho, ya lo es): para ayudar a los adolescentes que se suicidan cada año, para agradecer a las personas que han luchado por conseguir los derechos de los que usted disfruta. Pero no se apresure. Asegúrese de encontrarse cómoda, de estar bien rodeada y apoyada, de tener una cierta seguridad profesional y personal. Y piense: si usted no la tiene, ¿entonces quién?

5. Si usted no tiene claras las diferencias entre orientación sexual e identidad de género, quizá debería esperar un poco. No vuelva loca a la gente, que bastante loca está ya. Si va a salir del armario como bisexual para volver a salir del armario como homosexual o lesbiana a la semana siguiente, dé el paso directamente. No sabe usted lo que perjudica a la enorme cantidad de verdaderos bisexuales que hay en el mundo. La bisexualidad es una orientación sexual también, no es un estado pasajero. La transexualidad tiene que ver con la identidad de género y se combina con la orientación sexual en toda una maravillosa y fecunda serie de posibilidades.

6. A ninguno nos gustan las etiquetas. Pero las etiquetas sirven para visibilizar. Los animales sin nombre no entraron en el arca de Noé. Los libros sin signar van al armario de los trastos en las bibliotecas. Salga usted del armario con una etiqueta. Piense en todas estas letras cuyo significado desconoce: LGBTQQIP2SAA. Incluso hay etiquetas para los no etiquetables. O para los que se lo están pensando. O para los que se lo preguntan cada mañana. Si no se siente cómodo diga “creo que no soy heterosexual”. Con eso basta. Piense que le van a perseguir por su etiqueta. Una vez etiquetada, demuestre con sus actos que los estereotipos ligados en el imaginario colectivo a esa etiqueta no se corresponden a la realidad. Solo usted es como usted.

7. La orientación sexual no se ostenta, la orientación sexual se tiene. ¿Ostentan los negros su raza, las mujeres, los inmigrantes? ¿Ostentan los heterosexuales su heterosexualidad?

8. La salida del armario, para los no famosos, es un proceso pesadísimo y eterno: se sale del armario constantemente con cada nuevo trabajo, nuevos vecinos, nuevos amigos, nueva familia: aproveche usted que es famosa y hágalo de una vez. ¡No sabe el trabajazo que cuesta!

9. Lea usted un poquito. No mucho tampoco, no vaya a ser que le entre una diarrea mental. Pero apunte: Didier Eribon, Judith Butler, Monique Wittig, Beatriz Gimeno, Javier Sáez, Gracia Trujillo, Raquel/Lucas Platero, Beatriz Preciado… Acérquese a algún colectivo LGTB. Hable con ellas. Déjese aconsejar.

10. Si va usted a salir del armario, hágalo cuando sea feliz, cuando se encuentre bien consigo mismo, cuando sepa quién es. O incluso, cuando no sabiendo qué o quién es, sepa perfectamente quién no es. Dé esperanza a los que no la tienen ya. Piense en Uganda, en Rusia. En Rebolledo Alto de los Montes. Le están esperando.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Joven gay demandará al Ejército chileno tras expulsarle por ser portador del VIH… y ataques homófobos ante la salida del armario del marino Mauricio Ruiz

Martes, 2 de septiembre de 2014

sorteoLa asociación LGTB chilena Movilh también ha solicitado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que sancione al diputado Ignacio Urrutia por sus “homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas gays y lesbianas a las Fuerzas Armadas”.

Un joven que no ha revelado su identidad y prefiere que lo llamen “Juan“, reveló que presentará una demanda en contra del Ejército, acusando que lo expulsaron de la institución por ser homosexual y luego de que se descubriera que porta el VIH.

El exuniformado señaló que ingresó al Ejército en 2011 para hacer el servicio militar. “En 2013 quise postular a la Escuela Militar (de oficiales), por lo que me tuve que hacer exámenes médicos. Dentro de esos apareció el VIH positivo“, aseguró.

“Estaba en mi último año de escuela, a punto de egresar, y en diciembre, a días de graduarnos, me citan a una reunión y me dicen: ‘la Comisión de Sanidad dice que tú no eres apto para el servicio, entonces no te puedes graduar, así que tienes  que agarrar tus cosas; entrega tu cargo y te vas’“, agregó.

La denuncia de “Juan” aparece un día después de que el marino chileno activo, Mauricio Ruiz, hiciera pública su homosexualidad en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Movilh también pide a la Cámara que sancione a un diputado por homofobia

En paralelo, el Movilh solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que sancione al legislador UDI Ignacio Urrutia por sus “homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas gays y lesbianas a las Fuerzas Armadas (FFAA)”. Urrutia comentó a Cooperativa que los homosexuales “debilitan” a las FFAA. “Una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro”, manifestó el diputado.

Diputado Schilling: “Le digo a los parlamentarios homófobos que el valor nada tiene que ver con la orientación sexual” 

Leemos en la página web del MOVILH que un mayoritario y transversal respaldo generó la decisión del marino Mauricio Ruiz de asumir públicamente su homosexualidad. La excepción, ex uniformados y el diputado Urrutia que nuevamente ventilaron su homofobia. El Movilh pidió sanciones contra el parlamentario UDI.

schilllingMarcelo Schilling estrecha lamano a Mauricio Ruiz

Tras brindar una conferencia de prensa que hizo historia para los derechos de la diversidad sexual y marcó un hito en las Fuerzas Armadas, el marino Mauricio Ruiz recibió la valoración y el respaldo de sus compañeros y superiores, incluso de aquellos con quien nunca había conversado.

Ya antes de la conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, había calificado de un “paso muy importante” la autorización que la Armada dio Ruiz para hablar públicamente de su homosexualidad. En tanto, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, apuntó que “situaciones que parecían hace muchos años imposible de abordar, hoy día la sociedad chilena ha ido cambiando, en este caso y en otros que se ha logrado avanzar”.

Uno de los más entusiastas respaldos provino del miembro de la Comisión de Defensa, Marcelo Schilling, quien acompañó a Mauricio Ruiz en el momento histórico. “Estoy aquí para decirle a los diputados homofóbicos que el valor y la disposición en la guerra no tiene nada que ver con las orientaciones sexuales que puede tener una persona”, dijo.

Ante la críticas de unos pocos que consideran incompatible la homosexualidad con la reglas de las FFAA, Schilling señaló hoy al Mercurio de Valparaíso, que “”los hábitos de disciplina se forman desde el hogar, continúan en la escuela y después, cuando se profesionalizan en una u otra orientación, la disciplina es independiente de si es o no homosexual. Son explicaciones ramplones y revelan una confusión mental de quienes las sostienen”.

Por su lado, la senadora Lily Pérez señaló a Las Últimas Noticias que “la orientación sexual no condiciona la vocación militar. Este ejemplo van a tener que seguirlo el Ejército y Carabineros”. Añadió que lo de Mauricio Ruiz es “un acto de virilidad total. Es de gran hombría salir del armario, perteneciente a la Armada, una institución en la que no es habitual que se haga pública alguna orientación”.

Distinta y minoritaria fue la opinión de la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar), cuyo presidente Pedro Beas, sostuvo que “creo que no es bueno que haya homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas. ¿Sabe por qué? Porque hay un problema de mando. Imagínese qué ascendiente podrá tener un oficial homosexual sobre su personal… O sea, no va a poder mandar”. “Se puede producir, además, otro tipo de problemas en esa relación que hay entre compañeros o en la relación subordinado-superior: que uno se puede aprovechar del otro, uno puede chantajear al otro, a pesar de que creamos que tenemos buenos principios morales”, redondeó.

Por su lado, el diputado Jorge Ulloa (UDI), dijo hoy a Radio Biobio que la orientación sexual diversa es incompatible con el mundo militar, mientras que su colega Ignacio Urrutia (UDI) sostuvo que “una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro”. Apuntó en Radio Cooperativa que “yo estoy en contra de eso, estoy en contra de que se nos conviertan las Fuerzas Armadas con un número importante de integrantes homosexuales dentro, porque considero y siento que eso lo que hace es debilitar nuestras Fuerzas Armadas, y así lo he planteado, pero no estoy en contra de que haya uno, dos o tres, porque siempre ha habido”. Rechazó, en ese sentido, que “existan batallones de homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas””

Junto con lamentar los dichos de Beras, Ulloa y Urrutia, el Movilh volvió a pedir a la Comisión de ética de la Cámara de Diputados que sancione el diputado por declaraciones homofobia, recordando que tal demanda ya se había formulado en junio anterior por similares motivos, “pero sin respuesta aún”.

Fuente Cáscara Amarga y MOVILH

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Permanece grave una joven transexual herida de gravedad en Iquique (Chile) tras brutal paliza y atropello

Martes, 2 de septiembre de 2014

sherrycampusanoPoblación transexual padece segundo ataque en Chile en menos de un mes

La Fuerza Aérea de Chile anuncia medidas disciplinarias para militar que agredió a transexual

En grave estado de salud y con orden de ser trasladado de urgencia a Santiago para ser sometido a una intervención quirúrgica, está S.C.C. de 21 años, joven transexual que acusó ser atropellado dos veces por su agresor, el que se habría acercado a él consultando por sus servicios sexuales. Según denunciaron cercanos a la víctima, el conductor lo agredió porque no le gustó el precio de los servicios que ofrecía “Sherry Anahiz”. Por su parte el conductor señala que fue víctima de un robo. Larry Escobar, cabo segundo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fue identificado como el agresor de Sherry Campusano, transexual de 23 años que se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Iquique luego que fuera brutalmente golpeada el pasado sábado 23 de agosto. Esto fue ratificado por la máxima autoridad regional, Mitchel Cartes, quien se reunió con el jefe de la Primera Brigada Aérea, general Claudio Ibacache, para aclarar los hechos. Según el parte médico difundido por el Movilh, Sherry Campusano sufrió un politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, por lo que deberá ser intervenida en Santiago.

 La nueva agresión a una joven en Iquique,  propinada por un cabo de la Fach, se suma a la que quitó la vida a Zaconi Orellana el pasado 4 de agosto. Aunque la nueva víctima no está en riesgo vital, deberá pasar por diversas cirugías. El caso es asesorado por diversos órganos gubernamentales, así como por Fadise, Diversidades Creando y el Movilh.

Un nuevo ataque padeció una persona transexual en menos de un mes, esta vez en Iquique, denunció la propia la víctima desde la UCI del Hospital Regional a los colectivos Falange por la Diversidades Sexuales y Diversidades Creando

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto a eso de las 5:00 horas A.M a en Avenida Salvador Allende con Quinta, en Iquique, en momentos cuando la transexual Sherry Campusano (23) ejercía el comercio sexual.

De acuerdo al relato de la propia víctima, la agresión se originó a partir de una discusión por “la tarifa”. Acto seguido el victimario la agredió con puños, patadas y una luma, además de arrollarla en dos oportunidades. La brutal agresión provocó, de acuerdo al parte médico, politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha.

La víctima estuvo varios días en riesgo del vital, y aunque ya no corre peligro de muerte deberá ser intervenida en Santiago por el problema en la cadera.

En la actualidad se está investigando al sujeto identificado como el agresor, el taxista  y funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, L.F.A.E.

Inicialmente se sabía que era el conductor de un taxi, pero posteriormente él se presenta como cabo de la Fuerza Aérea. Yo me reuní con el general Claudia Ibacache y me señaló que la Primera Brigada Aérea lamenta los hechos denunciados y es enfático en señalar que repudia cualquier situación que atente contra los derechos de cualquier ciudadano”, comentó el intendente  Mitchel Cartes a Soychile.cl.

Según la versión de la institución militar, el uniformado se encontraba fuera de servicio y fuera de la institución. La golpiza ocurrió a las 5 de la mañana en la Avenida Salvador Allende con Quinta, supuestamente luego de una pelea por la tarifa del servicio sexual. El comandante Alejandro Barrera, jefe de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea “Los Cóndores”, aseguró que se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes.

El agresor, que acusa a la víctima de intento de robo, está en libertad mientras el Ministerio Público investiga el hecho.

Ante la brutalidad de los hechos presidente de la Fadise, Pablo Imaña, las seremis de Salud, Patricia Ramírez y de la Mujer, Patricia Pérez, (en la fotografía) se apostaron ayer en el Hospital Regional Alberto Torres Galdames para solidarizar con la víctima.

“Si bien nosotros como servicio luchamos contra la violencia contra mujeres, nos interesa erradicar de la sociedad todo tipo de violencia. Por eso estamos acá acompañando, porque creo que son causas justas”, dijo Pérez, mientras que Ramírez añadió que “esto no puede quedar como si acá no ha pasado nada, es muy importante que como sociedad demos muestra que no aceptamos estas muestras de violencia”.

Mientras la Corporación de Asistencia Judicial Cajta ya anunció querellas, desde el punto de vista de asistencia social y psicológica, Sherry y su familia cuentan con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, en el marco de un convenio de colaboración de dicha instancia con el Movilh.

El Movilh; que desde ocurrido los hechos está en contacto con Fadise, Diversidades Creando, la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior y, hoy, con la Corporación de Asistencia Judicial; repudió el ataque.

Femminicidio“Expresamos nuestra solidaridad a Sherry y a su familia y condenamos estos cobardes actos que reflejan una vez la vulnerabilidad social de la población transexual. Aquí poco importa si la razón de este ataque puntual es transfóbico. Aquí lo grave es que Cherry, como gran parte de la población transexual femenina, se ha visto en la obligación de ejercer el comercio sexual, un ambiente hostil y de alta vulnerabilidad, pues en este país las personas trans son apartadas de los estudios y de los trabajos más formales desde temprana edad”.

Añadió que “por eso justamente esta semana propusimos a la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, implementar planes de discriminación positiva para la población transexual en el campo laboral”.

El ataque se sumó al padecido el 4 de agosto por la joven transexual Zaconi Orellana Acevedo (22), quien fue asesinada en la comuna de La Cisterna, en momentos cuando ejercía el comercio sexual.

La joven recibió dos disparos en el estómago, en Américo Vespucio con calle Paulina, tras participar de una fiesta en la comuna de La Florida, estando ahora el caso en manos del Unidad de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos y el Movilh.

Reacción de la Fach

En misivas enviadas al subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, y el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, el Movilh pidió “que se investiguen los hechos, se adopte medida para prevenirlos y que el funcionario sea desvinculado de la institución al instante. Es la señal mínima que se espera. Luego la justicia determinará las responsabilidades penales”.

En respuesta comandante Alejandro Barrera, jefe de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea “Los Cóndores”, aseguró que “vamos a adoptar todas las medidas disciplinarias correspondientes”.

Agregó que como institución “lamentamos los hechos denunciados y somos enfáticos en señalar que repudiamos los hechos que atenten contra la integridad de cualquier ciudadano Nosotros rechazamos estos actos, tanto dentro como fuera de la hora de servicio todos los integrantes deben tener un comportamiento apegado a los valores y virtudes que todo aviador militar debe poseer”.

Por su parte, la prensa generalista no hablaba de “militar” sino de “taxista”, lo que indica el rado de confusión de los inicios…

“Sherry Anahiz”, es una joven transexual de 21 años, residente en Iquique, ciudad de Chile, que ha resultado gravemente herida tras la paliza que le ha dado un taxista en su coche con el que previamente, había contactado. Según comenta la noticia, el taxista había buscado los servicios de la joven para contratarlos pero cuando esta, después de prestarlos, le había indicado el precio de los mismos, el taxista enojado le dio una paliza a la joven -cuenta el testimonio de personas cercanas a la víctima- Leer más…

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

La triste historia de Nikita Keane, la joven transexual irlandesa que se ahorcó hace un año

Martes, 2 de septiembre de 2014

Protesta-Marcha-Dia-Transfobia-realizada_LRZIMA20130608_0002_11El año pasado, la asociación Red de Igualdad Trasngénero de Irlanda, TENI, hizo público un escalofriante informe en el que se denunciaba que casi el 80% de las personas trans en el país habían considerado el suicidio. Y lo que es peor, al menos el 40%, había tratado de acabar con su propia vida, al menos una vez. Ayer, el diario Irish Independent, se hacia eco del caso de Nikita Keane, la joven de 26 años que el 16 de julio del año pasado fue encontrada ahorcada en su propio domicilio. En 2012 había sido objeto de un violento asalto aunque, según sus allegados, ya estaba recuperada. Además, se estaba sometiendo al proceso de cambio de sexo en el Hospital de Loughlinstown y legalmente se le reconocía su identidad femenina, sin embargo, su familia no la aceptaba como tal.

Los que la conocían no se explican cómo una mujer alegre y vital pudo llegar a tomar esta dramática decisión de acabar con su vida. Su cuerpo fue encontrado por un amigo de la infancia, George Langan, quién acudió con su novio, a visitarla alrededor de las cinco de la tarde en la zona de El Monte Bajo, en Woodfarm Acres, Palmerstown. Langan ha relatado al tribunal que las cortinas de la ventana estaban cerradas, lo que les hizo sospechar por ser inusual. Cuando su pareja llamó a la puerta no hubo respuesta por lo que decidieron escalar por la azotea y fue cuando se la encontraron ahorcada en el dormitorio.

En la autopsia, el patólogo dio la causa de la muerte por asfixia. No había consumido drogas, alcohol o medicamentos ya que no se encontraron restos de ninguna sustancia en el examen toxicológico.

Durante la investigación, por desgracia su familia exigió que se refirieran a Keane por el nombre masculino que le pusieron al nacer, Keith Hannigan, demostrando un absoluto desprecio por la voluntad de ella a pesar de que en sus documentos oficiales figuraba como mujer y de que estaba en pleno proceso de transición hacia su verdadera identidad.

El mismo día que apareció muerta, Keane había hecho su vida con normalidad. Unas horas antes había ido a la oficina de correos para pagar unas facturas pendientes y compró un periódico. En el domicilio se encontraron una carta de despedida que, supuestamente, escribió de su puño y letra.

Durante la investigación también se informó de que Keane había sido atendida en el Hospital de Tallaght en junio de 2012 tras haber sido víctima de un ataque transfóbico del que estaba ya recuperada. El médico forense emitió un veredicto de muerte por suicidio.

Es una trágica pérdida y queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Nikita”, ha dicho hoy el presidente ejecutivo de TENI, Broden Giambrone. “El suicidio afecta de manera desproporcionada a nuestra comunidad y como comunidad vamos a llorar por Nikita”. “Muchos de nosotros nos sentimos muy solos o aislados cuando salimos como transgénero. Muchos de nosotros nos enfrentamos al rechazo familiar o hemos sufrido abusos. Pero tenemos soportes a tu disposición y podemos ayudarte. TENI tiene una base de datos de profesionales de salud mental y hay grupos de apoyo trans en todo el país. Si sientes que estás en crisis te animamos a que hables con los samaritanos“, ha explicado el presidente de esta organización transgénero.

La ONG Samaritans Ireland tiene un programa que trabaja con personas que están en riesgo de exclusión social. Se les puede llamar al teléfono 1850 60 90 90 o visitar la web www.samaritans. org . Otra opción es contactar con la Red de Igualdad Trasngénero de Irlanda a través de la web www.teni.ie.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Una activista cristiana fundamentalista afirma que los gays buscan “criminalizar el cristianismo”

Martes, 2 de septiembre de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6cd30a1970b-450wiLa activista cristiana Janet Porter ha condenado que el Partido Republicano de Cleveland haya dado algunos pasos hacia la integración de la diversidad sexual en la formación política. Porter alega que los gays deben quedar excluidos del Partido Republicano porque buscan “silenciar a la disidencia y criminalizar el cristianismo”.

La activista cristiana Janet Porter, vinculada a grupos religiosos que impulsan el odio hacia la diversidad sexual en Estados Unidos, cree que la comunidad LGTB quiere “criminalizar el cristianismo”.

Porter ha condenado el trabajo de los activistas defensores de los derechos de las minorías sexuales después de que el Partido Republicano de la localidad estadounidense de Cleveland haya comenzado a dar pasos a favor de la integración de la comunidad LGTB en el partido.

La activista cristiana ha exigido al presidente del Partido Republicano en la localidad de Cleveland que termine de inmediato con el acercamiento de la formación política hacia la diversidad sexual.

El presidente Rob Frost publicó unas declaraciones en las que indicaba lo emocionado que estaba con dar la bienvenida a los homosexuales, lesbianas y transexuales en el Partido Republicano. Incluso ha pagado para tener un puesto en la celebración de los Gay Games“, ha indicado Porter.

La activista cristiana ha defendido que, con la participación del Partido Republicano de Cleveland en los Gay Games, la formación política estará “celebrando un comportamiento inmoral y peligroso”.

Porter también ha indicado que los activistas LGTB tienen por objetivo “silenciar a la disidencia y criminalizar el cristianismo” alegando que los creyentes están siendo perseguidos por su oposición a los derechos de la diversidad sexual.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , ,

Según una encuesta de Gallup, Holanda, Islandia, Canadá y España (por este orden), son los mejores países para vivir siendo gay o lesbiana.

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Mapamundi_PaisesHolanda es el país del mundo en el que más alto es el porcentaje de población que cree que la zona en la que vive es un buen lugar para vivir si eres gay o lesbiana (el 83 %). Le siguen, por este orden, Islandia, Canadá, España, Reino Unido e Irlanda. Por el contrario, Senegal es el país en el que más bajo es dicho porcentaje, seguido de Pakistán, Uganda, Mali, Indonesia, Etiopía y Afganistán. Es el resultado de una encuesta realizada por Gallup entre 2009 y 2013 en 123 países. Conviene precisar, por lo que a los “más homófobos” se refiere, que la encuesta deja fuera a más de una decena de países en los que ni siquiera era viable plantear la pregunta…

De los seis “mejores” países, cinco de ellos han aprobado ya el matrimonio igualitario (Holanda, Islandia, Canadá, España y Reino Unido) mientras que el quinto (Irlanda) tiene previsto celebrar un referéndum sobre la materia en 2015. Parece, pues, que la igualdad jurídica en el acceso al matrimonio civil es un buen indicador (no el único, evidentemente) de la calidad de vida de gays y lesbianas. Hablamos, conviene dejarlo claro, de calidad de vida “percibida” por la población general, no por una muestra específica de gays y lesbianas. Quizá sea por eso que la encuesta arroja algunos resultados sorprendentes, como la relativa baja posición -por mencionar un ejemplo llamativo- de Luxemburgo, por detrás de países como Nicaragua o Colombia. O que Israel y Siria tengan porcentajes casi idénticos cuando la realidad de sus ciudadanos LGTB es diametralmente opuesta. Conviene darle a la encuesta, por tanto, un valor muy relativo.

Por el contrario, de los seis “peores” países, en cuatro de ellos las relaciones homosexuales son ilegales en todo el territorio, en uno (Indonesia) lo son en la provincia de Aceh, donde rige la sharía, y solo en Mali no están formalmente castigadas por la ley.

encuesta-Gallup-lugar-para-vivir-gays-y-lesbianas

Si en lugar de fijarnos en los que responden que su zona “es un buen lugar” para gays y lesbianas nos fijamos en el porcentaje de los que responden que su zona “no es un buen lugar” para gays y lesbianas, el ranking de “peores” países varía ligeramente. Sigue encabezado por Senegal, pero seguido en esta ocasión por Malawi, Gabón, Níger, Mali y Uganda. En cualquier caso, como decíamos en la introducción, hay países en los que ni siquiera Gallup se atrevió a plantear la pregunta: Arabia Saudí, Baréin, Bután, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Marruecos, Nigeria, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Yemen. En algunos de ellos la homosexualidad se castiga incluso con la muerte.

Si se consideran los resultados globalmente (considerando los 123 países como una unidad) solo el 28 % de los encuestados consideran que el lugar en el que viven es un buen lugar para gays y lesbianas. Está claro que en el mundo sigue siendo mayoritaria la homofobia.

En este enlace puedes acceder a la lista completa de países incluidos en la encuesta.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Letras contra la homofobia y los prejuicios

Lunes, 1 de septiembre de 2014

1408702785_613959_1408705513_noticia_normalLeemos en El País:

‘Los deseos afines’ está formado por 18 relatos de escritores procedentes de seis países
Da voz a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que sufren algún tipo de discriminación

Nigeria o Uganda aparecen como punta de lanza de una pretendida ola de homofobia en África. Aunque basta con hacer un análisis un poco más fino para darse cuenta de que los movimientos para recortar los derechos del colectivo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) son sólo una cortina de humo populista utilizada por gobiernos incapaces de hacer frente a determinados problemas sociales, económicos y políticos. Sin embargo, aunque sólo sea con este objetivo instrumental el hecho es que los colectivos LGTBI se ven acorralados en varios países africanos.

Es el momento, además, en el que miembros prominentes de estos colectivos dan un paso al frente y, lejos de amedrentarse, se muestran combativos a pesar del riesgo real. Su lucha, además, se centra en visibilizar y normalizar su situación. Lo hizo el keniano Binyavanga Wainaina, uno de los escritores africanos más populares en la esfera internacional, anunciando su homosexualidad con un sutil pero desgarrador “Mamá, soy gay, en forma de título de un relato autobiográfico. A partir de ahí, hemos visto exposiciones fotográficas y todo tipo de acciones artísticas que tratan de eliminar el estigma de la homosexualidad.

Una de estas acciones es Queer Africa, una antología de relatos de ficción sobre las diversas identidades sexuales editada por MaThoko’s Books, el sello de la organización sudafricana Gay and Lesbian Memory in Action (GALA). Los autores de los dieciocho relatos que componen este volumen publicado en agosto de 2013 son escritores africanos y pretenden, fundamentalmente, demostrar el amplio abanico que se abre cuando se trata de hablar de los sentimientos, las sensaciones, las vivencias y las formas de asumir la propia sexualidad, especialmente, cuando es diferente a la heterosexualidad que imponen las mayorías.

  Imagen de previsualización de YouTube

John Marnell, el responsable de publicaciones de GALA, señalaba durante el proceso de promoción del libro que la expresión artística en todas sus formas, pero, sobre todo, la escritura creativa, “es fundamental en estos momentos, ya que ofrece un antídoto frente a la retórica de odio, a las narrativas dominantes que refuerzan los prejuicios y la desigualdad”. Marnell hacía referencia de este modo al posicionamiento de los editores de la antología, Karen Martin y Makhosazana Xaba. Así que es indudable que tanto los impulsores como los editores de este volumen tenían una intencionalidad muy clara a la hora de lanzar su apuesta.

En la introducción de la edición original, facilitada por Marnell, Martin y Xaba eran absolutamente explícitos y mostraban su voluntad, no sólo de visibilizar realidades a menudo invisibles, sino de hacer además que el lector se sintiese por un momento en la piel de los protagonistas. “Las artes nos permiten considerar experiencias radicalmente diferentes de las nuestras que otras formas de representación no permiten (…). En el espacio imaginativo, las narrativas dominantes tienen menos influencia; y aparecen posibilidades que no hemos considerado. Nos enfrentamos a nuestros prejuicios e ideas preconcebidas. Y podemos descubrir a través de los demás cosas de nosotros mismos que no reconocemos. Es nuestra intención, con esta antología, perturbar de manera productiva, a través del arte de la literatura, los discursos dominantes actuales en lo que significa ser africano, ser queer y ser un escritor creativo africano”, escribían los editores.

Ahora, hace apenas unas semanas, Queer Africa se nos ha acercado enormemente y lo ha hecho a través de la editorial Dos Bigotes, que ha publicado su traducción al español bajo el título Los deseos afines y con el subtítulo Narraciones africanas contra la homofobia. Gonzalo Izquierdo, una de las dos mitades de la editorial explica que este título entronca con una idea que Eduardo Mendicutti plantea en el prólogo del libro, que el corazón humano “disfruta, padece, se encrespa, se calma, sueña y desea en todas partes de la misma manera”. Así es como Dos Bigotes nos acerca a una realidad que puede parecer doblemente ajena. Alberto Rodríguez, el otro responsable de la editorial, confiesa que conocer Queer Africa fue “un flexazo”. “Contenía todo lo que buscábamos como editorial y encajaba perfectamente con nuestra línea más reivindicativa, la de dar voz a autores y autoras procedentes de países o regiones donde los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales sufren algún tipo de discriminación o persecución”, señala Rodríguez.

Los deseos afines está formado por 18 relatos de escritores procedentes de seis países que cuentan historias absolutamente diferentes. Sus protagonistas se enfrentan a situaciones completamente distintas y reaccionan de manera dispar. Desde la tórrida actividad como chapero urbano del protagonista del “Capítulo trece” que firma K. Sello Duiker, hasta la delicada historia de amistad y admiración de “El señor de la casa”, de Beatrice Lamwaka; desde el escenario de la segunda guerra de los Boers de finales del S.XIX y principios del XX en el que se enmarca “El pellizco” de Martin Hatchuel, hasta la vida de los expatriados de las organizaciones internacionales y las ONG de “Todo al descubierto” de Dólar Vasani.

Ese es uno de los valores que los responsables de Dos Bigotes atribuyen a Los deseos afines. “Es un libro muy plural, muy diverso y muy heterogéneo. Todas las historias, cada una con matices y argumentos muy diferentes entre sí, parten de una experiencia queer para ir más allá y abordar infinidad de temas y conflictos que nos parecen muy interesantes y enriquecedores“, anuncia Rodríguez. Mientras que Izquierdo advierte: “La lectura de Los deseos afines es una experiencia impredecible y llena de sorpresas, porque cada cuento logra una reacción inmediata en el lector, que puede llorar, reír, excitarse o quedarse con la boca abierta con solo pasar una página. Además, la mayoría de ellos se presta a leerlos varias veces para captar todos los detalles que encierran. Es muy complicado reunir en una antología relatos de tanta calidad como estos y que sean tan directos y conmovedores“.

1408702785_613959_1408705302_sumario_normalY conmovedores son pasajes como el de “La despedida” de Annie Holmes: “Una parte de mí quería estar allí fuera, sentada en una banqueta, riéndome con Don y su pandilla, especialmente esa noche, pero Elise desarmaba mi voluntad. Elise hacía que el aire se volviese más denso. Mis ojos sólo podían seguirla a ella. Como las limaduras de hierro a un imán, como los girasoles al sol, yo seguía a Elise”. O el que firma Wamuwi Mbao en “El baño”, cuando escribe: “No sabíamos cómo referirnos a nosotras mismas, así que te inventabas algo nuevo cada vez que nos preguntaban. Me gustaría saber qué le contabas a la gente cuando yo no estaba delante. Tenías miles de caras que nunca conoceré”. Algunos de esos pasajes dejan además unos incómodos vacíos que acercan mucho más a la empatía que a la desidia, como la confesión de la protagonista de “Lower Main” de T.O. Molefe cuando dice: “Vuelve a apartar la vista y yo aprovecho para observar cómo flexiona el cuello; sus músculos, tendones y huesos se estremecen bajo la piel. Es lo más cerca de su cuerpo que podré esta“.

Izquierdo se muestra además de acuerdo con los editores de la obra original en cuanto al papel de la cultura: “Estamos convencidos de que la literatura, y la cultura en general, cumple un papel fundamental a la hora de transformar la sociedad y subvertir ideas preconcebidas. En el caso de los escritores, su obra sirve para destapar las distintas maneras en que podemos amarnos los unos a los otros y combatir la homofobia imperante en muchos de sus países. Esto es lo que a nosotros nos gusta como editorial: que nuestros libros aporten una mirada diferente y ayuden, en la medida de lo posible, al cambio y a la evolución social. Estas historias nos descubren en primera persona las inquietudes de los autores, sus luchas y su forma de afrontar la realidad, algo que en Europa no solemos tener demasiado en cuenta y que merece la pena reivindicar”.

Los responsables de Dos Bigotes no pretenden que Los deseos afines se considere literatura social, pero recuerdan que supone un posicionamiento de unos autores en “un momento en el que es arriesgado significarse”. “El valor de estos textos es doble: su calidad literaria se apoya en el acto de valentía del autor, que utiliza las herramientas que mejor domina para recrear una historia donde tienen cabida los sentimientos de aquellos a los que las leyes, los gobiernos o las tradiciones pretende discriminar”, señalan.

En parte, la diversidad que hay detrás del espíritu del libro, se transmite en las propias narraciones como señalaba Rodríguez, pero también en las situaciones de los autores. Entre las dieciocho historias hay algunas inéditas y otras que ya forman parte de la historia de la literatura LGTBI africana. Del mismo modo, entre sus autores hay nombres consagrados como el de Monica Arac de Nyeko, ganadora del Caine Prize (el más importante galardón de la literatura africana en lengua inglesa) o menos conocidos como Wame Molofhe, hay publicaciones póstumas como la de Emil Rorke e, incluso, autores que escriben con pseudónimo por miedo a las presiones familiares y sociales como Mercy Minah.

Para terminar, una pregunta fundamental: “¿Nos puede enseñar algo Los deseos afines?”. Y los responsables de su publicación en castellano en la editorial Dos Bigotes, que no está especializada en literatura africana, ofrecen una respuesta sin matices: “Lo primero que nos puede enseñar es a vencer ciertos prejuicios o ideas preconcebidas que tenemos sobre África, un continente formado por más de medio centenar de países donde conviven mil millones de personas de etnias y culturas muy diversas. La lectura de Los deseos afines sirve, en primera instancia, para resquebrajar esa imagen uniforme que tenemos de África y para mostrarnos cómo se vive la sexualidad, el amor y el deseo más allá de las fronteras de Occidente”.

Más información

Biblioteca, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

California aprueba una ley que prohíbe la defensa por “pánico gay” en casos de asesinato de personas LGTB

Lunes, 1 de septiembre de 2014

CaliforniaAssemblySealLa legislatura de California ha aprobado una ley que impedirá que el conocido como “pánico gay” no pueda ser nunca más alegado como atenuante en un juicio por homicidio. Se trata, recordemos, de una de las estrategias de defensa legal más utilizadas por los asesinos de personas LGTB, que argumentan haber cometido el delito cegados por un miedo insuperable tras el acercamiento de una persona de la que supuestamente descubren en ese momento que es homosexual o transexual.

El doble crimen de Vigo, modelo en EEUU contra el “pánico gay”

El proyecto de ley AB-2501 ha sido aprobado por 25 votos contra 9 en el Senado y por 58 votos contra 15 en la Asamblea estatal. Ha recibido votos tanto demócratas como republicanos, aunque estos últimos han votado divididos (los votos contrarios, de hecho, han sido de legisladores republicanos). Se espera que el gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, firme sin demora un texto que expresamente convierte en ley la prohibición de que el conocimiento de la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de una persona pueda ser argumentado como causa de ”arrebato” homicida (puedes acceder al texto de la ley, si lo deseas, en el buscador web de la legislatura de California, identificándola con el número “2501″). California es el primer estado de Estados Unidos que legisla expresamente contra esta infamia.

straight-panicLa defensa por “pánico gay”, en sus diferentes variantes, ha sido y sigue siendo muy utilizada. En España, sin ir más lejos, permitió que Jacobo Piñeiro, asesino de dos chicos gays en Vigo en 2006 (a los que asestó 57 puñaladas, para luego prender fuego a su casa) fuera absuelto por un jurado popular en 2009. Por fortuna la justicia obligó a repetir el juicio con un nuevo jurado, y Piñeiro fue finalmente declarado culpable de doble asesinato y condenado a una pena de 58 años de cárcel, una sentencia que fue luego confirmada por el Tribunal Supremo. El alto tribunal estimó, tal y como ya había resuelto antes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el recurso de Piñeiro se hallaba “completamente huérfano de fundamentación”, tanto por las atenuantes invocadas de “miedo insuperable, trastorno mental transitorio y superación de una situación límite que le hacía temer por su vida” como porque los motivos formulados carecían “de amparo procesal”.

En Estados Unidos, la defensa por “pánico gay” ha sido utilizada en muy diversas ocasiones, empezando por el terrible asesinato de Matthew Shepard en 1998, cuya brutalidad ocasionó un fuerte movimiento de protesta. Este movimiento culminó en 2009 con la ley que lleva su nombre, por la que se incluye la orientación sexual de las víctimas en la lista de delitos de odio. La misma defensa fue utilizada por los abogados de Brandon McInerney, un muchacho de catorce años que asesinó su compañero de instituto Lawrence King, aunque al final, tras un acuerdo, fue condenado a 21 años de cárcel. Y también ha sido usada por la defensa de Lawrence Reed, acusado en marzo de 2013 del asesinato de Marco McMillian, primer candidato abiertamente gay a la alcaldía de Clarksdale, Mississippi.

Hace ya más de un año la sección de justicia criminal de la Asociación Americana de la Abogacía (American Bar Association) propuso precisamente a sus miembros una serie de medidas contra el uso de esta estrategia, incluyendo la recomendación de medidas legislativas como la aprobada ahora en California. La propuesta fue aprobada de forma unánime en agosto de 2013 por la asamblea de dicha organización, a la que están afiliados más de 400.000 abogados (puedes descargar aquí el documento completo).

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Pat Robertson, culpa a las madres solteras de tener hijos gays

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Estamos acostumbrados ya al tipo de perlas que suelta por la boca el telepredicador homófobo, Pat Robertson, del tipo “Me gustaría vomitar al ver parejas gays, pero Facebook aún no ha puesto ese botó o los homosexuales de San Francisco intentan intencionada y deliberadamente propagar el SIDA mediante un anillo especial que produce un corte a quienes den la mano”.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero aún así, cada vez que se escuda en su programa de televisión ‘700 Club’ para decir estas cosas, nos quedamos con la boca abierta. En esta ocasión, ha culpado a las madres solteras de tener hijos gays, porque se crían sin la figura paterna, y justifica que esas mujeres, que se fijan en otros hombres, contagian a sus hijos en sentirse también atraídos por otros hombres. ¡Increíble!

Siguiendo con el tema, el telepredicador aconseja darle compañía masculina a los niños para que no adopten el comportamiento materno con respecto a los hombres “Lo primero que haría sería darle a los jóvenes una figura masculina en la que fijarse, un mentor que tomen como modelo” y por último, para rematar la faena, aconsejó “Los niños criados por mujeres solteras ven sesgada su orientación sexual, al carecer de una figura masculina que les sirva de guía, lo que les hace confundir su sexualidad.” Las ocurrencias del homófobo predicador parecen no tener límite.

Robertson, cuya oposición a LGBT está más que demostrada, ha dicho más barbaridades del colectivo recientemente, exactamente en el pasado mes de Julio cuando expresó que ” las personas del colectivo LGBT quieren que los cristianos puedan tener sexo abiertamente con todo el mundo” Poco más que añadir.

Y esto no queda ahí, el año pasado, Robertson le dijo a un televidente en su programa “700 Club “ que la homosexualidad es una situación delicada, y le sugirió rezar por su sobrino de 30 años, que acababa de salir del armario, para que dejase de ser gay.

Fuente Ragap

Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Cristianos integristas acusan a Barack Obama de impulsar el terrorismo con su apoyo a la comunidad LGTB

Lunes, 1 de septiembre de 2014

cpbanner_300x250_red1Obama-and-gay-marriageEl diario cristiano Christian Post, en Estados Unidos, ha publicado un artículo de opinión del editor Michael Bresciani defendiendo que el presidente norteamericano Barack Obama está impulsando el terrorismo con su apoyo a la comunidad LGTB. Bresciani también acusa a Obama de tener una “visión satánica” de la Biblia.

El diario cristiano Christian Post se ha sumado a las innumerables críticas que ha recibido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde su ascenso a la presidencia (actualmente ejerce un segundo mandato) por su apoyo a la comunidad LGTB.

Michael Bresciani, editor del Christian Post, ha publicado un artículo de opinión en el que no duda en aprovechar el tirón mediático de las acciones terroristas de las últimas semanas para acusar a Obama de fomentar dicho terrorismo apoyando a la comunidad LGTB.

Bresciani también ha acusado al presidente demócrata de Estados Unidos de tener una “visión satánica” de la Biblia, alegando que por culpa de ello ya “hemos perdido cerca de sesenta millones de cuerpos, todo por culpa del aborto“.

Los homosexuales creen ver injusticia en todos los niveles de la sociedad, dado que no son totalmente aceptados ni considerados normales, son vistos por la mayoría como una perversidad perjudicial. Parecen no darse cuenta de que cuanto más aceptados estén, más cerca estará el resto del mundo del peligro del juicio final“, alega Bresciani.

Ese juicio ya ha comenzado: el terrorismo es solo una parte del mismo“, ha manifestado el editor cristiano, culpando a la comunidad LGTB del terrorismo mundial.

Bresciani manifiesta que Obama, respecto a la Biblia, promueve una “mentira de inspiración satánica”, alegando que es culpable de provocar que millones de mentes jóvenes no crean en Dios.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Un joven graba cómo su familia le maltrata tras salir del armario

Lunes, 1 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_849047_1409410562Daniel Pierce podría ser hoy un chico de 20 años más. Este joven de Georgia Estudia Administración de Empresas en la universidad y trabaja en una tienda de artículos para mascotas. Pero Pierce se ha convertido, a su pesar, en una celebridad de Internet. El chico había salido del armario el pasado otoño. La reacción de su familia no había sido la mejor posible, pero las cosas no habían ido mal, y Pierce tenía esperanzas de que la cosa siguiera igual. Pero todo esto cambió el pasado martes, cuando volvió a casa del trabajo. Su padre, su madrastra y sus abuelos intentaron convencerle de que ser gay era una decisión personal que él había hecho, y a recriminarle que no quisiera cambiar. Pero lo que podía haber sido una bronca privada, un triste ejemplo más de maltrato a un joven LGBT, se ha convertido en un fenómeno viral porque Pierce, tal y como relata a la BBC, se imaginó que las cosas iban a ponerse feas y se preparó para grabarlo todo a escondidas con su móvil. Daniel grabó el incidente y una amiga suya lo colgó en internet. El vídeo se hizo viral cuando el activista y escritor Dan Savage lo dio a conocer en The Stranger, publicación digital de la ciudad de Seattle.

El propio Daniel ha querido explicar en una entrevista las razones que le llevaron a difundir el vídeo. Al parecer sospechó que su familia le preparaba una especie de encerrona, lo que le llevó a grabar el momento de forma inadvertida por lo que pudiera pasar. Posteriormente decidió colgarlo para sensibilizar a la gente ante las reacciones negativas de muchos padres ante la homosexualidad de un hijo. “Mucha gente no se da cuenta de que esto pasa. Se ven muchos vídeos positivos, pero nunca se ven vídeos negativos, y si solo una familia lo ve y cambia su actitud sobre cómo manejar la situación con su hijo o su hija, solo con que lo haga una familia, yo ya estaré feliz”, ha declarado el joven, que agradece el gran apoyo recibido.

Daniel también ha pedido que no se ataque a su familia, con la que no ha tenido contacto desde que sucedieron los hechos, aunque espera que recapaciten. Lo que tiene claro es que nunca volverá a vivir bajo el mismo techo que ellos. También ha pedido a los medios, en la última actualización de GoFundMe, que se le deje tranquilo durante un tiempo para recapacitar sobre su futuro inmediato y que en todo caso se contacte con Lost-n-Found.

El vídeo, publicado por un amigo de Daniel, ya supera los dos millones de visitas e incontables mensajes de apoyo en Youtube.

Antes de nada, tenemos que avisar que el vídeo que tenéis en este post es realmente duro. Lo que váis a ver y escuchar es la reacción de una familia cuando su hijo les dice que es gay. Y la reacción es terriblemente dura.

Cuando el chico protagonista de la historia, con 19 años, le cuenta a su familia que es gay, su madre le dice que no piensa apoyar su elección, que no quiere que nadie crea que ella apoya el modo de vida que su hijo ha elegido y que por lo tanto lo mejor es que se marche de casas. El hijo intenta sin éxito explicarle que él no ha elegido, que él es así… pero no sirve de nada…Pero lo peor está por llegar, porque, una vez el chico les dice que tal y como ella le ha ordenado se irá de casa el jueves, la discusión sube de tono y termina incluso con agresiones de la madre a su propio hijo. Cuando aparece el padre, la cosa no mejora en absoluto. Golpeado, insultado.

Daniel Ashley Pierce, de 20 años de edad salió del armario ante su familia en octubre del año pasado. En ese momento, su padre no hizo ningún comentario y su madrastra parecía apoyarle, sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente a los pocos días cuando en una discusión, sus padres y sus abuelos comenzaron a echarle en cara que fuera gay y a golpearlo.

En el vídeo, una mujer, presumiblemente su abuela, puede ser oída diciendo que el hecho de que su nieto sea gay es “una elección”; “creo en la palabra de Dios, y Dios no crea a nadie de esa manera. Es un camino que has elegido… Ve a por todo el material científico que desees. Yo estoy con la palabra de Dios”, dice la mujer. Ella continúa diciendo que, dado que Daniel ha “elegido ese camino”, ya no lo apoyan y tiene que irse de casa porque ella “no permitirá que la gente crea que apruebo lo que haces”.

En ese momento, el joven pide ayuda a su madrastra y le pregunta si puede quedarse en casa, a lo que ella se niega: “Estás lleno de mierda”, dice ella. “Me dijiste por teléfono que hiciste esa elección. Sabes que no naciste así. Sabes muy bien que hiciste esa elección. Sabes que tu padre ha hecho todo lo posible para criarte… Él no tiene que culparse“.

En ese momento, las imágenes del vídeo se tornan muy confusas y comienza lo que parece una agresión contra Daniel, quien exclama que deje de golpearlo. Es en ese momento cuando se oye una voz masculina diciéndole: “Eres un maldito maricón”.

El vídeo ha alcanzado ya más de 5 millones de visionados en YouTube y medios de todo el mundo se han hecho eco de la historia. En paralelo se organizó una campaña de recogida de fondos online en GoFundMe, cuyo objetivo inicial era ayudar al mantenimiento de Daniel, obligado a dejar su casa. La campaña ha reunido más de 90.000 dólares y el propio Daniel ha pedido que cesen ya las donaciones y que estas se deriven a Lost-n-Found, organización que tiene como objetivo ayudar a jóvenes LGTB sin hogar y que le ha ayudado a él mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Después del salto tenéis la transcripción traducida del texto… Muy duro.

Mamá- Daniel, quiero decirte antes de nada, que te quiero, y sé que no quieres creerlo, pero es cierto, y que he sabido que eras gay desde que eras un niño pequeño.
Dan- Entonces ya sabes que no es una elección.
Mamá- Y has hecho la elección …
Dan- No, no he hecho la elección … Leer más…

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

El parte homófobo, 27.

Lunes, 1 de septiembre de 2014

MAL308- El cantante gay country Josey Greenwell “se convierte” en el hetero Nate Green y amenaza a quienes le cuestionan. ABSURDO: un cantante gay vuelve al armario cambiando de nombre y amenaza a quienes le cuestionan. El mundo al revés: un cantante gay regresa al armario y pretende que creamos que es heterosexual. Se trata de Josey Greenwell, un cantante gay country que había manifestado abiertamente su sexualidad antes del boom de Steve Grand. Pero tras estar una larga temporada desaparecido y borrar todas sus redes sociales, ahora se reinventa como Nate Green, el cantante hetero country. ¿Todo por la fama? Lo más fuerte de toda esta historia es que Nate Green banea a quienes comentan en su Facebook o Instagram preguntándole por qué ocultar ahora que es gay, e incluso amenaza a los usuarios que le cuestionan con tomar acciones legales y demandarles. Así es el antes y el después de este elemento… Leer más

- Piden a Michigan que reconozca los matrimonios homosexuales realizados en el Estado.  Cientos de parejas homosexuales han pedido a las autoridades del Estado de Michigan que se reconozcan los matrimonios que se llevaron a cabo después de que una sentencia judicial suspendiera la prohibición del matrimonio gay existente en la región. El Estado de Michigan apeló dicha sentencia, motivo por el que se niega a reconocer los matrimonios que se realizaron entre que se produjo la sentencia y se presentó la apelación.Cientos de parejas homosexuales del Estado norteamericano de Michigan están luchando para conseguir que las autoridades locales reconozcan los matrimonios que contrajeron recientemente en la región estadounidense. Leer más

- Se manifiestan en Jamaica en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y Los manifestantes antigays de Jamaica no quieren que les llamen homófobos. “Si le molesta la homosexualidad y desea imponer o retener leyes que limiten la expresión de la sexualidad, entonces es probable que usted sea homofóbico”. Jamaica, un país que ha generado titulares en los últimos años por sus demostraciones de violencia antigay y homofobia por parte de sus líderes, está a punto de llevar a cabo un debate a gran escala sobre los derechos de los homosexuales. Los medios han tratado el asunto como si se tratara de la batalla de David contra Goliat enfrentando los valores tradicionales cristianos al grupo de presión homosexual, y los grupos contra personas homosexuales han sido las voces de la condena a la homosexualidad. Sin embargo, a pesar de su descarada oposición a los derechos homosexuales, algunos están intentando distanciarse de la etiqueta de “homofóbicos”. Un eslogan popular entre los manifestantes que protestaron contra una posible derogación de una ley contra la sodomía de la era colonial clama: “Hablar con la verdad no es homofobia”. Leer más

- Pacientes con VIH en Venezuela denuncian que aún no han recibido medicamentos. Más de 150 personas se acercaron esta semana al Hospital Vargas de Caracas, pero no les fueron entregados cuatro de los antirretrovirales que necesitan pese a que el Ministerio para la Salud informó de que los fármacos ya habían llegado. En el Hospital Vargas de Caracas sigue la falta de antirretrovirales para tratar el VIH y el sida, informa el director ejecutivo de Acción Ciudadana Contra el Sida, Alberto Nieves. A través de un comunicado, Nieves indica que más de 150 personas se acercaron hoy martes al centro de salud, pero se encontraron que cuatro medicamentos antirretrovirales seguían en ausencia: Kaletra, Duovir, Viraday y Rayataz. “Esta realidad de desabastecimiento de antirretrovirales desmiente totalmente las afirmaciones del coordinador del Programa Nacional de SIDA (Miguel Morales), quien aseguró que ‘han llegado todos los medicamentos solicitados por el hospital respectivos al mes de septiembre’. Estas declaraciones fueron publicadas el pasado lunes en el articulo titulado ‘Entregan medicamentos antirretrovirales a Hospital Vargas de Caracas’ en la página web del Ministerio de Salud”, explica Nieves. Leer más

- La Fiscal General de Florida indica que continuará trabajando contra el matrimonio gay.  Pam Bondi, Fiscal General del Estado de Florida, ha manifestado que continuará llevando a cabo su labor actual en contra del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Bondi ha expresado que el gobierno de Florida llevará el tema ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.El gobierno del Partido Republicano del Estado de Florida ha indicado que continuará oponiéndose al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo hasta que se pronuncie al respecto la máxima institución judicial de Estados Unidos. Así lo ha manifestado Pam Bondi, Fiscal General de Florida, la cual ha charlado con la prensa local para dejar claro que su trabajo en contra del matrimonio igualitario no parará después de las distintas sentencias judiciales en contra de dicha prohibición homófoba. Leer más

- Suspenden a un oficial de policía de Misuri por llamar “sodomitas” a varios jueces. Por Alexander Rodríguez Las autoridades del Estado de Misuri han decidido suspender al oficial de policía Dan Page por las declaraciones homófobas realizadas por el mismo. Page manifestó que el matrimonio entre personas del mismo sexo será reconocido gracias a los “cuatro sodomitas del Tribunal Supremo”. Page también pidió que Obama se vaya “a Kenia”, tachándole de “inmigrante ilegal”. El oficial de policía Dan Page, perteneciente a la ciudad de San Luis, en el Estado de Misuri, ha sido suspendido por los comentarios homófobos y racistas que llevó a cabo recientemente. Page, en un vídeo que ha trascendido a los medios de comunicación, condena tanto el avance de los derechos de la comunidad LGTB como el color de piel del presidente demócrata Barack Obama. Leer más

- Personal del Congreso estadounidense editó la Wikipedia para fomentar la transfobia. Por Alexander Rodríguez Los responsables de la enciclopedia online Wikipedia han tomado la decisión de prohibir la posibilidad de modificación de la misma desde el Congreso de los Estados Unidos después de que alguien, usando la conexión a Internet del Congreso, editase algunas páginas de la Wikipedia para fomentar la transfobia.. Los responsables de la enciclopedia online Wikipedia han tomado la decisión de vetar al personal del Congreso de los Estados Unidos del apartado de edición del sitio web. La decisión se ha producido después de que una o varias personas modificaran varias páginas de la Wikipedia en su edición inglesa para promover el odio hacia la población transexual. Leer más

- Un salón de fiestas de la ciudad mexicana de Torreón se niega a celebrar una boda gay. a El salón de fiestas “Casino La Española” situado en la ciudad mexicana de Torreón, se ha negado a celebrar una boda gay por ser una unión anticonstitucional según han comentado los responsables del recinto. Raymundo Valadez Andrade de la Asociación Proyecto Es por Ti, ha informado en estos días de que se ha puesto una demanda a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila debido a un nuevo caso de homofobia que se ha dado para una pareja gay mexicana. Según cuenta la noticia, la pareja de enamorados estaba buscando un espacio en el que hacer la celebración de su boda y pensaron en la hacienda “Casino La Española” que es un recinto muy conocido en la ciudad de Torreón e ideal para este tipo de eventos. En cambio, lo que se encontró la pareja al llegar no fue nada agradable pues, le denegaron por completo el acceso al tratarse de una celebración de uniones no convencionales. Leer más

- Una pareja gay denuncia a un taxista tras echarles del vehículo. Dos hombres en Chicago demandaron a una compañía de taxis esta semana porque acusan a un taxista de sacarlos a la fuerza de su vehículo por darse un beso. Matthew McCrea y Steven White presentaron la demanda contra Sun Taxi. En ella señalan que el conductor violó la Ley de Derechos Humanos de Illinois y están buscando una compensación por los daños. La suma que piden no se dio a conocer. La demanda dice que McCrea le dio a su novio White un beso de apenas un segundo cuando iban de camino al aeropuerto, reportó Chicago Sun-Times. Los hombres dicen que en ese momento el taxista se estacionó en la autopista y les ordenó bajarse. Cuando se negaron el chofer comenzó a “manejar imprudentemente, virando entre el tráfico”, de acuerdo con el expediente. Cuando la policía llegó, el taxista le dijo a un oficial que sus pasajeros estaban “haciendo sexo” en el taxi. El taxista, cuyo nombre no se menciona en la demanda, dijo al Sun-Times que estacionó el coche para pedirle a la pareja que dejara de besarse, pero que no los estaba echando del vehículo. “Les dije que dejaran de hacer eso”, señaló. “Estaba lloviendo, no podía manejar con algo así. Tenía que manejar con cuidado porque estaba lloviendo”. Leer más

- Comienzan a presionar a Obama para que permita las donaciones de sangre de hombres gays.  La organización Igualdad en California se ha unido con el representante Richard Bloom para trabajar conjuntamente en una resolución que inste al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a permitir que los hombres abiertamente homosexuales puedan colaborar en las donaciones de sangre.Organizaciones y políticos de los Estados Unidos han decidido trabajar conjuntamente para conseguir que el presidente del país, el demócrata Barack Obama, garantice el cese de la discriminación que sufren los hombres homosexuales en las donaciones de sangre. La iniciativa ha sido emprendida por la organización de minorías sexuales Igualdad en California, la cual se ha unido con el representante Richard Bloom para preparar una resolución conjunta en la que se inste al presidente Obama a acabar con la discriminación homófoba en las donaciones de sangre. Leer más

- Demandan al gobierno estadounidense por discriminar a los soldados homosexuales.  La organización Lambda Legal, un grupo de abogados que trabajan por los derechos humanos, ha presentado una demanda contra el secretario de Asuntos de Veteranos del gobierno de los Estados Unidos por no dar los beneficios que les corresponden a las parejas de los militares homosexuales en aquellos Estados que no reconocen el matrimonio igualitario..La organización Lambda Legal ha presentado una denuncia en contra del gobierno estadounidense para conseguir que todos los militares homosexuales del país vean respetados sus derechos. Leer más

- Así opinan en China sobre gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Terrible: así habla la gente de Pekín sobre gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en China. Unos reporteros fueron a las calles de la capital china a preguntar a personas de todo tipo su opinión sobre la homosexualidad o la bisexualidad. Algunas son positivas, ¿pero qué esperabas de un país donde el 90 % de los gays se casan con una mujer porque hay que respetar las tradiciones? Declaraciones como éstas: Leer más

- Chelsea Manning condena que aún no haya comenzado su tratamiento de reasignación de sexo. La militar Chelsea Manning, quien ha sido condenada a prisión por un tribunal militar de Estados Unidos por la filtración de multitud de documentos militares a la organización Wikileaks, ha condenado públicamente que los responsables del Ejército continúen rechazando su solicitud de someterse a un tratamiento de reasignación de sexo. La militar estadounidense Chelsea Manning ha enviado un comunicado a la prensa norteamericana para condenar públicamente que el Ejército de los Estados Unidos continúe sin atender sus peticiones. Leer más
Leer más…

El parte homófobo, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La Iglesia Menonita investigará a uno de sus pastores por oficiar un matrimonio homosexual

Domingo, 31 de agosto de 2014

6a00d8341c730253ef01a511fa703c970c-800wiLa Iglesia Menonita de Estados Unidos ha anunciado que investigará las credenciales del pastor Karl Shelly (en la fotografía) después de que el mismo ignorara el pasado mes de mayo la postura oficial de la organización religiosa respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y oficiara un matrimonio homosexual.

La Iglesia Menonita de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación interna a uno de sus pastores para dictaminar si debe ser sancionado.

La investigación se llevará a cabo en contra del pastor menonita Karl Shelly, el cual llevó a cabo el pasado mes de mayo un matrimonio entre personas del mismo sexo, dado su apoyo a la igualdad en el matrimonio.

La Iglesia Menonita quiere esclarecer si debe emprender medidas en contra de Shelly, dado que el mismo, oficiando una boda homosexual, incumplió la política oficial de la organización religiosa respecto al matrimonio homosexual.

El pastor investigado envió una carta a los responsables de la organización religiosa para indicar quenacer con una orientación sexual homosexual y entrar en un pacto de por vida prometiendo fidelidad y amor con otro ser humano no es un pecado.

Nancy Kauffman, perteneciente a la Iglesia Menonita de Estados Unidos, ha indicado a la prensa que es posible que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo comience a ser tratado con mayor seriedad por parte de los responsables de la organización religiosa a lo largo del próximo año 2015.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia menonita , , , ,

Jueces de EEUU se rebelan contra las prohibiciones al matrimonio igualitario

Sábado, 30 de agosto de 2014

324-jueces-de-eeuu-reaccionaron-con-disgusto-ante-la-prohibicion-del-matrimonio-gayPartidarios del matrimonio gay en Wisconsin e Indiana se manifiestan en Chicago, donde unas 200 personas hicieron cola para escuchar los alegatos en una demanda contra la prohibición al matrimonio homosexual.

Jueces federales reaccionaron con disgusto el martes ante los argumentos que defendían la prohibición del matrimonio gay en Indiana y Wisconsin, que uno de ellos comparó con las antiguas leyes que prohibían el matrimonio de negros con blancos.

A medida que la escaramuza legal en torno al casamiento entre personas del mismo sexo se trasladó al panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 7mo Circuito, más de 200 personas hicieron cola con la esperanza de escuchar los alegatos.

Los procuradores de ambos estados quieren volver a poner en vigencia las prohibiciones declaradas anticonstitucionales en junio. El resultado afectaría a cientos de parejas que se casaron después que los jueces federales anularon las prohibiciones, pero cuyas sentencias quedaron en suspenso durante la apelación.

El matrimonio gay es legal en 19 estados y la capital del país, y crece el impulso para que otros estados lo reconozcan. Sus partidarios han obtenido más de 20 victorias judiciales en el país desde que en 2013 la Corte Suprema derogó una parte de la Ley de Defensa del Matrimonio que prohibía al gobierno federal reconocerlo.

El juez Richard Posner, quien fue designado por el presidente Ronald Reagan, reaccionó con desdén cuando el procurador adjunto de Wisconsin, Timothy Samuelson, sostuvo que la “tradición” justificaba prohibir el matrimonio gay.

“La tradición dictaba que no se permitiera a negros y blancos casarse, y esa tradición fue barrida”, dijo Posner, y añadió que prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo es “una tradición de odio… y discriminación salvaje”.

Muchas parejas y quienes las apoyan esperaban escuchar los alegatos el martes, y algunos empezaron a hacer fila antes de las 5 de la mañana. Entre ellos estaba Ruth Morrison, una jefa de batallón retirada de los bomberos de Indianápolis. Dijo que si Indiana no reconoce como su cónyuge a la mujer con que se casó en otro estado, no podría legarle su pensión y otros beneficios en caso de morir. “Indiana nos dice que nuestros votos solo son válidos si nuestros cónyuges son del sexo opuesto”, dijo Morrison, quien vestía su uniforme de bombero, durante un acto el lunes por la noche.

Abogados de los estados, así como de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y Lambda Legal, una organización promotora de los derechos LGBT, tendrán 20 minutos cada uno para alegar frente al panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 7mo Circuito.

Los jueces que entienden en el caso son Richard Posner; Ann Claire Williams, designada por Bill Clinton, y David Hamilton, designado por Barack Obama. No está claro cuándo se emitiría el fallo.

Fuente AP, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

El homófobo Congreso de las Familias arranca con polémica en Australia: un ministro inaugurará las charlas

Sábado, 30 de agosto de 2014

noticias_file_foto_848088_1409234987El ministro australiano ‘descubre’ que el Congreso Mundial de las Familias es intolerante y ya no lo inaugurará

Un centenar de personas protestan a la entrada del Congreso Mundial de Familias en Melbourne

El Congreso Mundial de las Familias esconde, tras un nombre de apariencia inocente, un grupo que solo admite un tipo de familia: el que se basa en las enseñanzas tradicionales de la Iglesia. Un hombre, una mujer y sus hijos. Todo lo demás es un invento demoniaco que más valdría extirpar de la sociedad. Con una carta de presentación como esta no es de extrañar que la nueva edición del Congreso de las Familias, previsto para este sábado en Melbourne, haya tenido que mudarse cuatro veces de emplazamiento después de que las protestas de los grupos a favor de la diversidad protestaran contra su celebración. Y que todavía no tengan un nuevo emplazamiento. Pero la mayor polémica la ha servido el ministro de Asuntos Sociales del gobierno australiano, el liberal Kevin Andrews, que ha aceptado la invitación para dar la charla inaugural del Congreso, aunque se ha apresurado a aclarar que eso no quiere decir, necesariamente, que esté a favor de los postulados del grupo, según señala el diario The Guardian.

Por el momento, los colectivos que se oponen a la celebración del evento, entre los que se cuentan asociaciones LGBT y de madres solteras, entre otros, han convocado protestas para bloquear la celebración de las jornadas. Según han indicado, esperan que miles de personas secunden esta protesta. Uno de estos grupos, la Coalición para Rechazar la Extrema Derecha, ha criticado que el Congreso no es solo una reunión de líderes extremistas, sino que busca influir en la política del Gobierno, especialmente en un momento en que el matrimonio gay ha estado en la agenda política del país y cuando los presupuestos del gobierno dirigido por Tony Abbot han dejado de lado las políticas sociales. Otra de las organizadoras, Debbie Brennan, se ha expresado en el mismo sentido: “No se trata solo de esparcir odio. Es en realidad acerca de legislar el odio. Por eso nos hemos unido para confrontarlos”.

Las protestas incluyen una recepción de ‘desbienvenida’, una manifestación por el amor igualitario y una fiesta contra el odio. Los organizadores consideran un éxito que cuatro localizaciones se hayan negado ya a acoger el evento después de sus presiones e insisten en que se lo pondrán difícil a los asistentes. La organización, por su parte, alude a la libertad de expresión: “Somos un grupo muy pacífico. Está muy bien para cualquiera decir que no queremos oír lo que tienes que decir. Pero intentar parar lo que tenemos que decir es absolutamente ridículo en un país libre. ¿Qué se supone que pretenden?”, señala su representante, Margarett Butts, que explica que tiene un par de opciones en estudio para acoger el evento.

Foto: Kevin Andrews.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

La policía de Líbano confisca los móviles de los gays detenidos para perseguir a sus contactos de Whatsapp

Sábado, 30 de agosto de 2014

Líbano aún persigue a la población LGBT, aunque con avances

gaylebanon

Pensábamos que el límite de lo retorcido había tocado fondo ya en Líbano, pero tras la denuncia de la organización LGTB en el mundo árabe, Helem, nos hemos dado cuenta de que la realidad supera a la ficción.

Y es que, según Helem, la policía de Hobeich, en Líbano, está utilizando los móviles de las personas gays detenidas para poder “cazar” a más homosexuales, a través de las conversaciones de Wahtsapp.

“Helem ha sabido que la comisaría de Hobeich ha estado arrestando a personas en Beirut y mirando a través de sus contactos de WHATSAPP. Están llamando los contactos de los detenidos según sus conversaciones de Whatsapp para que acudan a la estación de policía y ser interrogado. Si recibe una llamada telefónica, no acuda. Llame al 71 916 146 y los representantes de Helem le indicará lo que debe hacer. NO conteste números desconocidos y guarde los números de la estación de policía Hobeich en su teléfono para poder reconocerlos. Esto es muy importante, por favor, compártelo con todos tus amigos y contactos”, informó Helem el pasado 26 de agosto a través de su Facebook.

Obviamente, se trata de prácticas abusivas e ilegales, que atentan contra la intimidad de las personas. Aunque claro, en Líbano poca vida privada se puede tener con un gobierno tan arcaico.

Fuente Ragap

Además de los avances realizados en el frente legal, el público libanés está más sensibilizado en torno a los derechos de las personas LGBT gracias al cambio de mentalidad y a la influencia de obras creativas de temática homosexual.

Además de los avances realizados en el frente legal, el público libanés está más sensibilizado en torno a los derechos de las personas LGBT gracias al cambio de mentalidad y a la influencia de obras creativas de temática homosexual.

Líbano es más tolerante con la diversidad sexual que otras zonas de Medio Oriente, pero no es fácil ser homosexual ni transgénero en este país, donde las libertades civiles siguen siendo un privilegio de ricos y poderosos.

La reciente detención de 27 hombres gays confirma que quienes no son tan afortunados y pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad corren el riesgo constante de experimentar el lado más sombrío de Líbano.

El 9 de agosto pasado, la policía allanó el concurrido sauna público Hamam Agha, en Hamra, una zona de moda en Beirut. El artículo 534 del Código Penal libanés estipula que cualquier acto sexual “contrario al orden de la naturaleza se castiga hasta con un año de pena de prisión”. La redacción poco precisa de la norma se utiliza muchas veces para reprimir a la comunidad LGBT.

De los 27 hombres arrestados,14 no libaneses siguen detenidos, aunque el juez dictaminó que deben ser liberados”, dijo Ahmad Saleh, un activista de Helem, una organización no gubernamental con sede en Beirut que defiende los derechos de la diversidad sexual.

Lamentablemente, el incidente de este mes no fue el único de su tipo. En 2013 la policía allanó Ghost, una discoteca gay en el suburbio de Dekwaneh, en Beirut. Allí detuvo a cuatro hombres, a los que sometió a acoso físico y verbal.

En un caso similar en 2012, la policía detuvo a 36 hombres en un cine del suburbio de Burj Hammoud, también en la capital del país, y los sometió a exámenes anales que presuntamente detectarían su homosexualidad.

La investigadora Lama Fakih, de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), dijo que muchas veces la policía somete a exámenes anales a los hombres que sospecha que son gays, aunque los arreste por otros motivos.

Este tipo de exámenes viola las normas internacionales contra la tortura, incluida la Convención contra la Tortura y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que Líbano ha ratificado, informó Fakih.

Los exámenes anales también fueron prohibidos por el ex ministro de Justicia Antoine Kortbawi, pero la policía sigue aplicándolos y los emplea como una amenaza para obligar a los detenidos a reconocer su homosexualidad, explicó Saleh, de Helem.

Según HRW, dos hombres fueron sometidos a estos exámenes desde que la prohibición entró en vigor en 2013.

Aunque continúa la lucha por cambiar el Código Penal, Líbano avanzó en otros ámbitos. En enero de 2014, el juez Naji El Dahdah, del tribunal Jdeideh en Beirut, desestimó una demanda contra una mujer transgénero acusada de tener una relación homosexual con un hombre.

El juez falló que el género de una persona no se debe basar en su documento de identidad, sino en cómo se percibe a sí misma y en su apariencia física exterior.

En 2012, la Asociación Médica de Líbano solicitó que la policía terminara con la práctica de los exámenes anales de detección de la homosexualidad. “El supuesto de que la homosexualidad es el resultado de alteraciones en la dinámica familiar o de un desarrollo psicológico desequilibrado se basa en información errónea”, declaró a principios de 2013 la Sociedad Libanesa de Psiquiatría.

En 2009, otro juez, Mounir Suleiman, del juzgado de Batroun, decidió que las relaciones consensuales entre dos personas no se pueden considerar contrarias a la naturaleza.

Además de los avances realizados en el frente legal, el público libanés está más sensibilizado en torno a los derechos de las personas LGBT gracias al cambio de mentalidad y a la influencia de obras creativas de temática homosexual.

Los medios de comunicación y el mundo del arte desafían las normas sociales. Wajdi y Majdi, dos figuras gays de un programa cómico de televisión llamado La Youmal, popularizaron la imagen de la diversidad sexual en Líbano.

La popular conductora Paula Yacoubian también defendió los derechos de los homosexuales a través de su cuenta en Twitter.

Mashrou ‘Leila, una famosa banda de rock, discutió la homosexualidad en sus canciones y en 2013 la película En voz alta relató la historia de cinco jóvenes en un matrimonio grupal. Sin embargo, la censura oficial prohibió la película en Líbano.

Los jóvenes son cada vez más conscientes de la temática gay, según el activista Ghassan Makarem. La población en Líbano tiene puntos de vista más progresistas que en otros países de Medio Oriente, según un estudio de 2013 del Centro de Investigación Pew.

Aproximadamente el 18 por ciento de los libaneses cree que la sociedad debe aceptar la homosexualidad, en comparación con Egipto, Jordania y Túnez, donde más del 94 por ciento de la población considera que es una desviación.

A pesar de los recientes avances, ser gay todavía significa ser objeto de discriminación desde el punto de vista legal, especialmente para aquellos que no tienen el dinero ni los contactos adecuados”, subrayó Makarem.

Fuente SentidoG

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Homofobia Ex-Gay

Sábado, 30 de agosto de 2014

Un activista ‘ex-gay’ alega que el matrimonio homosexual es “un maremoto barriendo niños”

6a00d8341c730253ef01a73e053f7f970d-800wiEl activista ‘ex-gay’ Robert Oscar López ha defendido en un discurso reciente que el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo supone un “maremoto barriendo la infancia de los niños”, alegando que la adopción homoparental conlleva “romper la relación entre un niño y su padre o madre”.

El activista conservador Robert Oscar López, quien alega que ya no siente atracción hacia personas de su mismo sexo pese a su inicial homosexualidad, aprovechó una conferencia reciente para condenar el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

López, en una conferencia de la Stanford Anscombe Society, ha indicado que el matrimonio entre personas del mismo sexo supone un “maremoto barriendo la infancia de los niños”.

El activista ‘ex-gay‘ alega que el matrimonio homosexual y las adopciones homoparentales conllevan “romper la relación entre un niño y su padre o madre con el fin de proteger la relación sexual de dos adultos”.

López ha defendido que la población homosexual es mucho más problemática que la heterosexual, indicando que ello inhabilita a las parejas gays para educar a los niños.

El activista ‘ex-gay’ cree que “existe un poderoso lobby homosexual que tiene un montón de dinero“, el cual, según López, estaría aprovechando sus recursos económicos para camuflar la supuesta “realidad” de la comunidad gay:Altas tasas de violencia doméstica, problemas crecientes como la depresión, la ansiedad y los trastornos y el hecho de que la infección por el VIH haya subido entre los hombres homosexuales del 13 al 19%“.

Un ‘ex-gay’ norteamericano alega que “cualquier persona con cerebro” rechaza a los LGTB

6a00d8341c730253ef01a73e0482aa970d-800wiEl activista ‘ex-gay’ Stephen Bennett, un personaje vinculado a grupos religiosos de Estados Unidos que alega que, pese a sentir atracción hacia personas de su mismo sexo, ha “dejado de ser” homosexual, ha condenado el apoyo creciente de la sociedad hacia las minorías sexuales, alegando que “cualquier persona con cerebro” se opone a las mismas.

El activista norteamericano Stephen Bennett, vinculado a organizaciones conservadoras y religiosas de Estados Unidos, ha vuelto a posicionarse en contra de la aceptación de la homosexualidad.

Bennett, un activista religioso que alega que, pese a sentir inicialmente atracción hacia personas de su mismo sexo ha “dejado de ser” homosexual, cree que “cualquier persona con cerebro” se opone a la diversidad sexual.

El supuesto ‘ex-gay’ norteamericano, asiduo a programas radiofónicos y televisivos pertenecientes a grupos cristianos, ha condenado la existencia de “un puñado de poderosos activistas homosexuales”.

Bennett alega que “aunque solo un 2,5% de la población es homosexual, probablemente sean un 5% los activistas militantes que están intentando volver del revés a este país“.

El activista religioso defendió que “cualquier persona con cerebro” sabe que la igualdad de las minorías sexuales no debe ser permitida, indicando que el matrimonio no debe ser decidido por un gobierno o por jueces y tribunales. Es un tema que corresponde únicamente a Dios, Dios fue quien lo diseñó”.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La entrada en prisión de Maxi Martsinkevich ‘Тесак’ no frena su cruzada contra los gays ni la de sus discípulos en Rusia

Sábado, 30 de agosto de 2014

noticias_file_foto_847867_1409221310El líder del grupo homófobo Occupy Pedophilia” y torturador de gays Maxi Martsinkevich no se ha achantado ni un poco tras haber ingresado en prisión por cinco años en Rusia. Conocido como Tesak (Machete), fue detenido en Cuba el pasado mes de enero por una orden de búsqueda y captura internacional por “grabar y publicar en Internet vídeos racistas”.

Lo cierto, y trágico, de la historia, es que no fue detenido por las agresiones homófobas que protagonizó en distintas ciudades rusas, lo que le ha hecho seguir con sus intenciones antigays dentro de la cárcel. De hecho, esta misma semana se ha publicado un vídeo de su juicio, donde aparece encarcelado y siguiendo la sesión en una televisión en directo, mientras se burla de uno de los fiscales llamándole “chupa pollas” a través de gestos.

Tanta chulería y fanatismo le están sirviendo para llamar la atención, tanto que ahora se ha convertido en un esqueleto andante. Y es que no sabemos si es por el trato que está recibiendo en la cárcel o por no poder tomar sus famosas proteínas en polvo para hacer músculos, pero Machete se ha quedado en los huesos.
BpYt8EOIQAA-Khb.jpg small

Actos como estos son los que le han convertido en un dios entre sus discípulos, un grupo muy extenso de radicales homófobos que siguen los pasos de Machete. De hecho, y pese al encarcelamiento de líder, han seguido con su ‘caza de gays’, persiguiéndoles por la calle, insultándoles, golpeándoles y publicando de nuevo los vídeos en las redes sociales.

Todas las campañas que se han llevado a cabo para combatir estos actos no ha servido de nada. El Gobierno de Putin hace oídos sordos a las peticiones mundiales, incluidas las de ONU, para que ponga fin y condene estos actos homófobos, pero lejos de hacerlo, sigue respaldando su Ley Anti Propaganda Gay, que se instauró en junio de 2013 y que persigue cualquier manifestación pública de la diversidad sexual.

Desde entonces, las agresiones que os mostramos en los siguientes vídeos están a la orden del día.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

La homosexualidad indígena es todavía un tabú en Bolivia

Viernes, 29 de agosto de 2014

int-34420Ayoreos, afrobolivianos, aymaras, guaraníes, moxeños, pacahuaras y quechuas castigan y persiguen la homosexualidad, asegura el autor en un libro.

Edson Hurtado estudió la diversidad sexual en 7 pueblos originarios

Gina Baldivieso / EFE

La homosexualidad es aún un tema tabú en las comunidades indígenas bolivianas en las que, por lo general, se castiga o persigue a quienes tienen opciones sexuales distintas o se evita hablar del tema, según un estudio del escritor y periodista Edson Hurtado.

Los resultados de la investigación están en el libro Indígenas Homosexuales. Un acercamiento a la cosmovisión sobre diversidades sexuales de siete pueblos originarios del Estado Plurinacional de Bolivia, escrito por Hurtado y que será presentado hoy en La Paz.

“La homosexualidad es un tema tabú no sólo en comunidades indígenas, sino también en áreas urbanas (…). Pero creo que en el área rural, en comunidades indígenas, aún se generan mecanismos de represión, violencia y persecución a quienes son diferentes e incluso a quienes tocan el tema o pretenden reivindicarlo”, sostuvo Hurtado.

El escritor se planteó la investigación como una continuación de su libro Ser gay en tiempos de Evo, publicado en 2011, en el que presentó, en 133 historias, una visión crítica a la diversidad sexual en Bolivia. Tras esa publicación y al ver que “poco o nada se ha escrito” sobre indígenas homosexuales, el autor decidió profundizar el tema y, para ello, logró el apoyo de la organización Conexión Fondo de Emancipación y del Colectivo Rebeldía.

“Como periodista y escritor, creo que mi único objetivo es contar buenas historias. Por eso me embarqué en esta investigación. Ya había escuchado comentarios de compañeros indígenas con diversa orientación sexual e identidad de género, y me dediqué durante unos meses a buscar más datos”, señaló Hurtado.

El periodista comenzó a reunir historias “como piezas de un rompecabezas”, en un recorrido de seis meses que le llevó a más de una docena de comunidades indígenas de La Paz, Potosí y Santa Cruz. Se entrevistó con una treintena de personas y realizó 200 encuestas sobre diversidad sexual y género e incluyó en su estudio a ayoreos, afrobolivianos, aymaras, guaraníes, moxeños, pacahuaras y quechuas.

El trabajo de Hurtado no ha sido sencillo, pues al ser un asunto que “no se aborda fácilmente”, se topó sobre todo con la resistencia de los líderes, quienes evitan de plano hablar del tema “o reaccionan negativamente”.

EDSON-HURTADO-e1408888233894-520x245Edson Hurtado

El autor indicó que, por ejemplo, el jilakata de una comunidad del sur de Potosí lo expulsó del lugar “solamente por tocar el tema”. Por el contrario, le sorprendió mucho constatar que en la ciudad de Cobija, “las diversidades sexuales son menos agredidas y más respetadas”.

El libro incluye siete historias en formato de crónica, entre ellas la de “La Madonna de Sorata”, una transexual que emigró a El Alto y que murió con 21 años, víctima de la inseguridad ciudadana “justo en el momento en el que ella, delicada mariposa aymara, desplegaba sus alas”.

Una de las historias que más le impactó fue la que conoció en San Ignacio de Moxos “sobre todo por la interpretación que hicieron en el pueblo de un tema como la transexualidad, y de cómo nacen las leyendas en la Amazonia boliviana, a partir de esta clase de hechos”, indicó.

El escritor expresó su deseo de que el libro sea “un aporte” al debate e impulse la socialización de leyes contra la discriminación de colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El flamante libro

Campo Durante seis meses, el investigador Edson Hurtado visitó más de una docena de comunidades indígenas de los departamentos de La Paz, Potosí y Santa Cruz.

Entrevistas El autor se entrevistó con una treintena de personas y realizó 200 encuestas sobre diversidad sexual.

Libro Los resultados se resumen en la publicación Indígenas homosexuales… que se presenta hoy en La Paz.

Crónica El libro incluye siete historias de experiencias en formato de crónica.

Obra Edson Hurtado es autor del libro Ser gay en tiempos de Evo, publicado en 2011

Fuente PaginaSiete

Biblioteca, General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Televisiones de Lituania rechazan un spot contra la discriminación de las personas LGTB por miedo a incumplir las leyes homófobas

Viernes, 29 de agosto de 2014

Es un spot promovido por la organización lituana LGL como parte de su campaña Keisk (“Cámbialo”) contra la discriminación de las personas LGTB. Las imágenes muestran escenas cotidianas en las vidas de personas LGTB, absolutamente “blancas”, sin elementos que puedan ser considerados “provocativos”. No se ve ni un solo beso. A pesar de ello, las televisiones lituanas se niegan a emitirlo por considerar que se exponen a ser acusados de violar la legislación homófoba vigente. Una actitud que LGL califica directamente como censura. Lituania, recordemos, es miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

Insertamos a continuación el spot, en su versión inglesa (el original es exactamente igual, con los textos en lituano). Keisk cuenta por cierto con el patrocinio, entre otras organizaciones, de ILGA Europe, de Amnistía Internacional y de la propia Comisión Europea:

Imagen de previsualización de YouTube

¿A qué se debe exactamente el temor de las televisiones lituanas, algunas de las cuales han rechazado directamente el spot mientras que otras se han negado a emitirlo hasta que no haya garantías suficientes de la Oficina de Inspección de Ética Periodística de que no viola la ley? Muy sencillo. Lituania, pese a ser un estado de pleno derecho de la Unión Europea, ha aprobado leyes de carácter homófobo… sin que ello le haya supuesto sanción alguna. En octubre de 2010 entró en vigor la reforma que prohíbe la “manifestación y promoción” de contenidos publicitarios referidos a “orientación sexual”. Prohibición que afecta a servicios publicitarios dirigidos a toda la población, y no solo a menores.

Meses antes, en marzo de 2010, había entrado en vigor la llamada ley de “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública”. Pese a que su versión inicial fue corregida tras las numerosas protestas (prohibía informar de forma positiva sobre homosexualidad en escuelas, lugares públicos y medios de comunicación que pudieran ser vistos por niños), su redacción definitiva sigue estigmatizando la información sobre homosexualidad: se eliminaron la referencias explícitas a esta pero se prohíbe toda aquella información “que promueva el abuso sexual a menores, las relaciones sexuales entre menores y en general las relaciones sexuales”, estipulando además que no podrán promocionarse “concepciones de la familia distintas a las determinadas por la Constitución de la República y el Código Civil”. Esta es la ley por la cual las televisiones lituanas se resisten ahora a emitir el spot.

Homofobia de estado, sin matices

Posteriormente ha habido diversas iniciativas para endurecer aún más la legislación contra la visibilidad LGTB. La última de ellas, un paquete de medidas homófobas que incluía la aprobación de una ley contra la “propaganda homosexual” similar a la rusa. La iniciativa quedó en suspenso en el Parlamento lituano en marzo, no tanto porque no dispusiera de suficientes apoyos como por el temor a las consecuencias diplomáticas que una decisión así puede acarrear al país. Ello fue posible porque la mayor parte de los diputados del principal partido de centro-derecha no votaron, con lo cual la iniciativa, pese a reunir la mayoría simple, no consiguió suficientes votos para ser tomada en consideración.

Ello no significa, como bien ha quedado demostrado, que la actual legislación homófoba no sea suficiente para amedrentar a los medios de comunicación e impedir que los colectivos LGTB consigan una mínima cuota de visibilidad. Aunque sea con spots tan políticamente correctos como el que nos ocupa, que ahora debe pasar el filtro de la mencionada Oficina de Inspección de Ética Periodística  -un organismo público que “supervisa” la información que ofrecen los medios lituanos- para poder ser emitido por televisión.

Funte Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.