Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Conceden permiso a pareja polaca para casarse en Portugal por la homofobia de su país

Jueves, 19 de enero de 2017

14590456_855968287872571_7580465673524037212_nJakub y Dawid se enamoran en Madeira, donde graban unos ‘fan videos‘ con las canciones de sus bandas y artistas favoritos, que se vuelven virales y se llenan de comentarios homofóbicos con los que han conseguido disuadir a las autoridades lusas para que les permitan contraer matrimonio de amnera legal en Portugal.

Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek son una pareja que se han hecho muy conocidos en Polonia gracias unos ‘fan vídeos’, que editan a modo de videoclip, interpretando las canciones de sus bandas y artistas favoritos. Su intención es la de proporcionar visibilidad a las personas homosexuales en un país tan homofóbico como el suyo, lo que han conseguido por partida doble porque se han vuelto virales permitiendo su visibilidad, pero también la de la homofobia soterrada de su país, que es lo que les ha llevado indirectamente a conseguir el permiso para contraer matrimonio en Portugal.

«Nuestro vídeo se hizo popular en Polonia, pero la fama vino en pareja con el odio y las amenazas (…). Recibimos muchos mensajes como: ‘Deberías ser enviado a la cámara de gas’, ‘Te cortaré la garganta cuando te encuentre’, ‘Tus vecinos van detrás de ti’», declara Kwiecinski, explicando la notoriedad repentina que consiguieron tras la publicación de su primer video musical con la canción Some other summer de Roxette. Por muchas amenazas y comentarios cargados de odio que la pareja recibe en los comentarios, deciden continuar con su inocente y entrañable afición, publicando a continuación un vídeo con la canción Don’t you need somebody de RedOne.

Pero sería la publicación del tercer vídeo de una popular canción polaca la que les llevaríaa las portadas de los medios de comunicación locales al generar un boicot contra Beata Kozidrak, la intérprete del tema. «Los medios polacos conservadores la atacaron y apelaron a boicotear su música (…). [El odio] es realmente desagradable pero no nos rompe como lo hizo hace unos meses. Ahora nos da una motivación para esforzarnos más», explica la pareja.

Las personas extranjeras que manifiestan su deseo de contraer matrimonio en Portugal, deben demostrar que no existe ningún obstáculo para su matrimonio en su país de origen, como podría ser estar casados con otra persona. «Todos los extranjeros que se casan en Portugal requieren este documento, excepto los ciudadanos del Reino Unido», pero cuando se solicita este documento en Polonia, es necesario poner el nombre de la pareja con la que se va a contraer matrimonio, siendo rechazadas «todas las solicitudes homosexuales», según explica Jakub. Pero después de un año mostrando a las autoridades portuguesas la cobertura de los medios internacionales sobre sus vídeos y el odio y la homofobia contra sus vídeos han conseguido persuadirles para que hicieran una excepción con ellos, extendiéndoles una exención para los requisitos habituales y poder contraer matrimonio de manera legal en el país luso.

«En mi opinión, los portugueses son muy amistosos y de mente abierta, así que tuvo que ser chocante para ellos cómo la gente [en Polonia] puede tratar a otros sólo por lo que aman (…). Si no podemos casarnos en nuestro país, queremos elegir un lugar que esté cerca de nuestros corazones. Hay países donde es más fácil obtener permiso de matrimonio, pero elegimos Madeira porque nos enamoramos de esta Isla hace unos años y desde entonces la visitamos cada año», explica la pareja, que tienen planeado casarse en junio en la misma isla en la que se enamoraron. Han rechazado una oferta de una televisión polaca que pretendía cubrir su boda y hacer un documental porque quieren celebrarlo de manera más privada, pero por supuesto que tienen intención de capturar el momento en vídeo y hacer algo para compartirlo con los demás.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El FBI detiene a Noor Salman como cómplice del atentado del club Pulse de Orlando

Miércoles, 18 de enero de 2017

noor-salman-detenida-orlando-520x390El FBI asegura tener pruebas que demuestran que la viuda de Omar Mateen, el tirador de Orlando, ofreció apoyo material en el atentado y sabía que su marido iba a hacer “algo malo”.

El F.B.I. confirma la detención de Noor Salman, la que fuera segunda esposa del autor del atentado del Club Pulse de Orlando, Omar Mateen, con cargos de ayuda y complicidad al haber proporcionado apoyo material a organización terrorista y por obstrucción a la justicia.

Siete meses después de la masacre del club Pulse de Orlando, las autoridades estadounidenses siguen investigando qué llevó a Omar Mateen a asaltar el local y matar a 49 personas y, sobre todo, cómo lo hizo. Aunque parece claro que Mateen llevó a cabo el atentado como forma de apoyo al Estado Islámico, también es verdad que eligió el Club Pulse para castigar a la comunidad LGTB.

Algo más de 7 meses después de que Omar Mateen perpetrara la que se considera la peor matanza de los estados Unidos, el F.B.I. confirma la primera detención de una persona sospechosa de estar relacionada con el ataque del Club Pulse de Orlando. Se trata de Noor Salman, la que fuera la segunda esposa del autor de la masacre, tal y como confirma el F.B.I., que habría sido detenida el lunes, 15 de enero, hacia las 8:30 de la mañana en la casa de unos familiares, en el área de la Bahía de San Francisco, con cargos de ayuda y complicidad al proporcionar apoyo material a organización terrorista y por obstrucción a la justicia. Retenida en la cárcel de Santa Rita, se espera que comparezca en la corte federal de Oakland este mismo martes, 16 de enero, antes de ser trasladada a Florida.

Aunque el FBI desechó los testimonios que aseguraban que Mateen era habitual en el local y que utilizaba apps de citas entre gays porque no había pruebas suficientes para corroborarlo, sí que hubo un testimonio (algo sospechoso) de un hombre que aseguraba haber sido amante de Mateen. A ese testimonio se sumaba la historia que contaba la primera esposa de Mateen, Sitora Yusufiyque aseguró en una entrevista en televisión que estaba convencida de que su ex-marido era gay y no pudo soportar la presión homófoba que ejercía sobre él su propio padre.

Noor Salman, la esposa de Mateen cuando perpetró el atentado, aseguraba no tener ni idea de los planes de su marido y aseguró haber sido víctima de malos tratos y coacciones, como lo fue Yusufiy. Pero el FBI no parece muy convencido con esa versión de la historia porque acaban de detener a la viuda acusada de un delito de obstrucción a la justicia y otro de ofrecer apoyo material al atentado cometido por Mateen.

Aunque por ahora no se conoce qué pruebas tienen los federales para haber detenido a Salman, el jefe de policía de Orlando, John Mina, se muestra satisfecho de la detención y asegura que tras ver el material que recibía del FBI está convencido de que “ella lo sabía, le ayudó y podría haber prevenido esta tragedia“. “Me alegro de ver que la esposa de Omar Mateen ha sido acusada de ayudar a su marido en la comisión del brutal ataque al club nocturno Pulse (…). Las autoridades federales han trabajado incansablemente en este caso durante más de siete meses y estamos agradecidos de que hayan visto que alguna medida de justicia será servida en este acto de terror que ha afectado a nuestra comunidad de manera tan profunda”, declara el jefe de policía de Orlando, John Mina, a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que Noor Salman había estado en el punto de mira desde el principio de la investigación, las autoridades prefirieron seguir investigando antes de procesarla a ella o a ninguna otra persona relacionada con el atentado. “No apruebo lo que ha hecho (…). Lo siento mucho por lo que ha sucedido. Ha herido a mucha gente, declaraba entonces, cuando todo indicaba que estaba cooperando con la investigación, que si bien siempre ha dicho que tenía conocimiento de las intenciones de su marido, al que trata de persuadir, asegura que nunca supo el lugar ni el momento en que tenía pensado actuar, pero según los investigadores no habría dicho toda la verdad en su momento, motivo por el que habrían continuado investigando su posible conexión con el ataque.

A pesar de que la abogada de Noor asegura que la mujer no tenía conocimiento ni forma de predecir lo que Mateen tenía pensado hacer aquella noche, las autoridades parecen no creer que Noor fuera obligada a hacer algo que no quería y aseguran tener pruebas que demuestran que ella fue cómplice y sabía que su marido iba a hacer algo malo. Linda Moreno, la abogada de Noor, ha dicho que esta detención es “equivocada y errónea” porque “deshonra a la memoria de las víctimas castigar a una persona inocente.

Hija de Ekbal Zahi y Bassam Abdallah Salman, quien habría fallecido de un ataque al corazón hace varios años, Noor Salman se habría mudado de vuelta a la casa de su madre, en Rodeo, donde todavía vive también su hermano menor. Ni su madre ni su hermano, ni ninguna de sus otras tres hermanas se encontraba en el domicilio cuando se produce la detención. Noor Salman se habría mudado a Florida hace unos cinco años, en el momento en que contrae matrimonio con Omar Mateen, con el que tendría un hijo, de 4 años actualmente, para el que ya se han presentado los documentos judiciales necesarios para cambiar su nombre.

Perpetrado el 12 de junio en el Club Pulse, el atentado de Orlando se saldaba con el fallecimiento de 49 víctimas inocentes y 53 personas heridas. Omar Mateen, autor de la masacre era abatido por la policía después de prometer lealtad a ISIS durante el ataque. Un ataque que sacaba a la luz la homofobia soterrada de la sociedad estadounidense, volviendo a poner sobre la mesa el eterno debate del uso de las armas en el país norteamericano, además de las contradicciones de la ley estadounidense que no permite donar sangre a personas homosexuales. A pesar de que muchos testigos aseguraban conocer a Mateen de las redes sociales y como cliente habitual del club Pulse y de que uno de sus ex amantes asegurara que había perpetrado su matanza como venganza contra la comunidad gay latina después de saber que una persona con la que había mantenido relaciones sexuales podría haberle contagiado el VIH, el F.B.I. no conseguía encontrar ninguna prueba que certificara que Omar Mateen era homosexual, descartando la homofobia como causa del atentado, una conclusión que contrasta con la investigación del autor del atentado de Niza, que las autoridades francesas no tenían problema en reconocer que era bisexual. Los familiares de algunas víctimas del atentado de Orlando, demandaban hace unos días a varias redes sociales por haber proporcionado «apoyo material» a Omar Mateen.

Fuente: CNN, vía Universogay/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Chile: Atacan a joven en Providencia por vestir camiseta con la bandera de Israel

Miércoles, 18 de enero de 2017

ataqueneoanzi2-1024x768Con un navaja cortaron sus brazos y piernas. La víctima pertenece a la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad. La Comunidad Judía y el Movilh repudiaron el hecho.

Un miembro de la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad, J.A, padeció un violento ataque sólo por vestir una polera con la bandera de Israel, hecho que fue repudiado por la Comunidad Judía de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El joven precisó que al ir caminando ayer por el Parque Bustamante,  en Providencia, unos 3 sujetos lo siguieron, le lanzaron una piedra y le gritaron asesino, sólo porque vestía la polera con la bandera de Israel que recién le había regalado su madre.

Portando elementos con símbolos nazis, el grupo se acercó y comenzó a darle golpes de puño en su tórax, indicó el afectado. Como si fuera poco, con una navaja le dieron múltiples cortes en el brazo y las piernas. “Quedé con ataqueneonazi-1024x76840 puntos en mi brazo. Algunas marcas serán para siempre. Sólo por ser judío. La pena me embarga”, indicó la víctima.

El Movilh “repudió este ataque de odio, que merece toda la sanción legal y social. Por cierto que apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctima de la homofobia”.

“No podemos permitir que en nuestro país hayan más víctimas de actos de odio, nada los justifica”, enfatizó, por su lado, la Comunidad Judía de Chile.  

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , ,

Les drogan, les roban y les violan cuando celebraban la Nochevieja en Tailandia

Miércoles, 18 de enero de 2017

thailand-104Una pareja gay británica denuncia que les robaron y fueron violados después de haberles suministrado alguna sustancia en las bebidas mientras celebraban el Año Nuevo Tailandia.

Gerald Drumgoole y Michael Burnett, ambos de 33 años de edad, denuncian que fueron víctimas de una perturbadora agresión cuando estaban celebrando la Nochevieja en el que será su sexto viaje a Tailandia. Tras comenzar la noche en un bar de la zona turística de Phunket, deciden continuar en un segundo establecimiento, no recordando nada de lo que pasaría tras ingerir sus bebidas, a las que suponen habían añadido algún tipo de sustancia. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que les han robado sus teléfonos móviles y alrededor de 400 libras esterlinas y una vez regresan a su domicilio, en Belfast, el miércoles, 12 de enero, tras revisión médica les confirman que también han sido agredidos sexualmente.

«En la noche en que fuimos atacados, Michael y yo decidimos salir a tomar unas copas para celebrar la Nochevieja. Tomamos una cerveza en un bar y luego nos trasladamos a otro. Fue en el segundo bar donde a nuestras bebidas les habían puesto alguna droga (…). Después de eso no podemos recordar nada. Sólo después del ataque nos dimos cuenta de que habíamos sido atacados y violados. Fuimos a nuestro propio médico en Belfast que confirmó que habíamos sido violados. Ha sido un momento muy traumático para los dos. Hemos tenido que hacernos la prueba del VIH y se nos dio una vacuna contra el virus del papiloma humano y nos hicieron la prueba del sífilis», declara Drumgoole.

La pareja añade que «la policía de Phuket sólo se reía cuando informábamos de nuestro ataque, parece que ese tipo de cosas suceden regularmente», pero no han querido proporcionar detalles sobre dónde y cuándo se presentó la queja, así como tampoco del bar donde presuntamente les abordaron, el hotel en el que se alojaban o los posibles sospechosos implicados en el incidente. Asimismo, denuncian una situación de desamparo por parte de su seguro.

«Dijeron que nos teníamos que poner en contacto con la compañía de seguros antes de decidir en qué hospital ir en Phuket. Llamamos a OUL Direct durante cinco días y todo lo que nos decían era que teníamos que enviar un correo electrónico y conseguir que alguien nos llamase (…). El quinto día, mi familia en Belfast se puso en contacto con la embajada británica en Bangkok y finalmente fuimos enviados a un hospital, pero el hospital no aceptó nuestros documentos del seguro. Luego nos enviaron a un hospital privado, lo que las compañías de seguros no suelen hacer, pero debido a nuestro caso nos llevaron a esta instalación. La compañía de seguros también dijo que cubriría todos los cargos, porque sabían que no teníamos dinero después que nos robaran. Se acordó que nuestro exceso de cuota se pagaría, pero después de recibir el tratamiento nos dijeron que teníamos que pagarlo», explica Drumgoole, a quien la compañía llega a sugerirles que abandonen «el hospital sin pagar, siempre y cuando todavía estuviéramos en posesión de nuestros pasaportes (…). Básicamente nos dijeron que huyéramos del hospital, eso es completamente ilegal, podríamos haber terminado en una prisión tailandesa».

«Nos tomamos muy en serio todas las reclamaciones y sentimos mucho todo lo que ha sucedido. En cualquier caso, OUL Direct no se ocupa directamente de los casos de asistencia de emergencias, por lo que no tenemos conocimiento de los detalles de este caso en este momento. La compañía que opera el servicio de asistencia de emergencia en nombre del asegurador en esta póliza es Travel Assistance Facilities», explica un portavoz de la compañía de seguros británica OUL Direct asegurando que están investigado todo el asunto.

Fuene Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Jennifer Holliday rechaza actuar en la inauguración de Trump por sus seguidores LGBT

Martes, 17 de enero de 2017

0114-jennifer-holliday-trump-tmz-twitter-3La estrella de Broadway, Jennifer Holliday, rechaza actuar en el evento de juramento del presidente Donald trump después del fuerte rechazo que ha sufrido por parte de sus seguidores, tanto los afroameericanos como los del colectivo LGBT.

Tras aceptar actuar en los actos de juramento como presidente de Donald Trump, el próximo jueves, 19 de enero, en el Lincoln Memorial de Washington, la que fuera ganadora de un premio Tony en 1982 por su interpretación en Dreamgirls, Jennifer Holliday, rectifica al darse cuenta de que su participación en tal evento podría identificarse como una declaración de apoyo al nuevo presidente republicano, lo que no había sentado muy bien ni a sus seguidores afroamericanos y ni a los del colectivo LGBT.

Mi única opción ahora debe ser estar con la comunidad LGBT y declarar inequívocamente que NO ACTUARÉ PARA EL CONCIERTO DE BIENVENIDA O PARA CUALQUIERA DE LAS FESTIVIDADES DE INAUGURACIÓN», así de rotundo es el comunicado, publicado el sábado, 14 de enero, con el que Holliday se disculpa por su lapsus al juzgar cómo sentaría entre sus público su participación en tal evento, proclamándose ignorante en este tipo de materias y lamentando haber roto los corazones de sus fans. Mientras que varios son los artistas que han declinado la misma oferta, personalidades como la estrella country Toby Keith o el actor Jon Voight sí han confirmado su participación en el evento.

«Por favor, sabed que OS ESCUCHO y percibo vuestro dolor. La comunidad LGBT fue la principal responsable del nacimiento de mi carrera y estoy profundamente en deuda con vosotros (…). Me habéis amado fiel e incondicionalmente y durante tantos años me habéis dado trabajo a pesar de que mi estrella se ha desvanecido desde hace mucho tiempo», escribe la cantante en su emotiva carta a sus seguidores, ue ha vuelto a estar de actualidad gracias al nuevo montaje teatral de El color púrpura.

Inicialmente, Holliday sí habría aceptado participar en este evento, defendiendo su decisión el pasado viernes, 13 de enero, en una entrevista porque no interpretaba que estaba cantando para Trump, sino para el público presente en el acto. Tras su rectificación, también ha mostrado su dolor por la violenta reacción de una parte del público, que han llegado a una campaña para boicotear sus música, le han llamado «Tío Tom» y hasta le han llegado a insinuar que se suicidara. Una situación que «simplemente hizo que se me callera el corazón a los pies (…). ¿Cómo podrían vomitarme tanto odio, y sin haber hecho realmente nada?», explica la actriz y cantante.

Mientras que Barack Obama no tuvo ningún problema para contar en la celebración de su presidencia con bandas y artistas como Beyoncé, Bruce Springsteen, U2, Alicia Keys, Kelly Clarkson, Eva Longoria o Jennifer Hudson, su sucesor en el cargo se excusa asegurando que la fiesta de juramento debe ser sobre la gente, no sobre las estrellas que participan en el evento.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Un médico demanda a la clínica de donde fue despedido por homofobia

Martes, 17 de enero de 2017

clinica-alemana1El médico ha ganado el pleito en primera instancia tras demostrarse el acoso y la discriminación, aunque ha recurrido la sentencia por considerarla incompleta.

Un médico cirujano que prestaba servicio desde el junio del 2013 en la Clínica Alemana en la localidad chilena de Temuco, ubicada en el centro del país, demandó a la institución por acosos homofóbicos, comprobándose en una primera sentencia que efectivamente el profesional fue víctima de discriminación.

En la demanda ante el Juzgado de Letras de Temuco, el médico precisó que desde que comenzó su vida laboral en la clínica “me tocó lidiar con hostigamientos por parte del coordinador de medicina interna, quien además realizaba reiterados comentarios en mi contra por mi condición de homosexual. Incluso en abril del 2014 intentó desvincularme de mi turno, ofreciendo mis horas a otras personas”.

Desde septiembre del 2015, explicó el médico, la situación empeoró sólo porque “mi pareja y conviviente comienza a ir a buscarme al finalizar mi jornada laboral. Tal hecho resultó en rumores y comentarios ofensivos de parte de algunos funcionarios, teniendo que pedirle que dejara de ir a buscarme para evitar el ambiente hostil y no perjudicarme más. Fui dañado en mi honra y dignidad. El trato hacia mi cambió negativamente, especialmente por el jefe del servicio de urgencia, quien me hostigaba semanalmente con sus cuestionamientos y amenazas de la reducción de turno”, añadió el profesional médico.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ha asesorado al demandante, precisó que los abusos provocaron en el médico “un cuadro de depresión, agudizado cuando el 6 de marzo del 2016 la Clínica le notificó su despido por necesidades de la empresa, pese a que su contrato era indefinido. Aquí hubo abusos extremos, por lo que esperamos la máxima sanción legal contra esta clínica”.

“Aplaudimos la valentía del profesional, en especial por que su caso no tiene precedentes: es el primer médico que denuncia a un centro de salud por homofobia laboral y que ya tiene ganada la primera parte de la batalla en tribunales”, añadió el Movilh.

En primera instancia, un tribunal condenó a la Clínica a pagar un total de 14.641.907 pesos (alrededor de 20.800 euros) en concepto de indemnizaciones.

Con todo, el caso no ha llegado a su fin. El abogado del demandante explicó al Movilh que el médico presentó un recurso de nulidad debido a que sentencia establecía que los abusos homofóbicos ocurrieron sólo hasta julio del 2015, cuando, según asegura, se extendieron por mucho más tiempo.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Dos mellizos que no son hermanos, a ojos de la ley

Martes, 17 de enero de 2017

gemelos-no-hermanosUn pareja gay, de ciudadanos italianos, recurrió a una gestante subrogada para dar a luz a sus dos hijos mellizos. Utilizaron la fertilización in vitro para fertilizar el esperma de ambos.

Los problemas empezaron cuando de vuelta a Italia, no pudieron inscribir a los recién nacidos como sus hijos legales.

La pareja denunció al registro de Milán al no permitirles inscribir a los recién nacidos. Las identidades de los menores están siendo mantenidas anónimas para preservar su intimidad.

Esta no es la primera vez que en Italia no dejan inscribir a recién nacidos, ya que en Italia la gestación subrogada no es legal. La diferencia en este caso el que un juzgado de Milán que resolvió la demanda en primera instancia dijo que los dos mellizos no son hermanos.

En segunda instancia, el juez si les ha permitido inscribirles como hijos propios, pero cada uno sólo ha podido inscribir a su hijo biológico. Manteniendo así que no pueden inscribirlos como pareja, y por tanto los mellizos no son hermanos.

La legislación Italiana dio un paso hacia adelante el año pasado, con la introducción por parte del Gobierno de Mateo Renzi de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Aunque sigue manteniendo una legislación muy restrictiva: la in vitro está reservada a parejas heterosexuales o casadas o en una relación estable, y la gestación subrogada es ilegal.

Esperamos que en un tiempo no muy lejano, estos “dos mellizos que no son hermanos” así como otros muchos niños, puedan ser inscritos en el registro por sus padres. Sobre todo porque hay que anteponer lo mejor para los menores.

Vía | Washington Post, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

#Conmishijosnotemetas: La ciudad de Lima se llena de carteles homófobos

Martes, 17 de enero de 2017

conmishijosnotemetas-peru-750x400El colectivo #conmishijosnotemetas trata de impedir que se hable de diversidad en las escuelas de Perú.

Cada país tiene su grupo de “defensores de la familia”. Aquí tenemos al Foro de la Familia junto a su satélite de HazteOir, en Francia está la Manif pour tous, en Estados Unidos las One Million Moms… y en Perú los de #conmishijosnotemetas, que están intentando evitar que se hable de diversidad en las aulas peruanas, tal y como pretende el gobierno con su nuevo programa de educación que comenzará a implantarse este mismo año.

¿Sus argumentos? Los de siempre: que si el matrimonio es entre un hombre y una mujer, que si los derechos de los niños, el adoctrinamiento, blablabla. La verdad es que esta gente es muy mala dando excusas. Eso sí, como siempre todo disfrazado de palabras amables y buenrollistas. Ellos mismos se definen como “Un colectivo civil formado por ciudadanos responsables, que buscan un desarrollo y crecimiento sano para sus hijos”. Para sus hijos heterosexuales y cisexuales porque claro, esta gente no tiene hijos LGTB. ¿Cómo va a ser eso posible si se han educado en un entorno heterosexual y de recta moral?

Y como esta gente debe tener mucho tiempo libre, el lunes pasado se dedicaron a colgar carteles con su lema por las principales vías de Lima. Eso sí, en unos preciosos azul niño y rosa niña.

conmishijosnotemetas1-520x298

conmishijosnotemetas2-520x390

conmishijosnotemetas3-520x293

Como ya sabes, a los defensores de la familia les encanta salir a la calle a manifestarse. Y estos no iban a ser menos. El pasado mes de diciembre salieron a la calle para decir que no son homófobos pero que sus hijos van a ser muy heterosexuales todos.

Hasta han hecho un video dirigido a Pedro Pablo Kuczynski, presidente del país, que da mucha vergüenza ajena porque parecen una caricatura de si mismos cuando hablan de que “la ideología de género quiere distorsionar la sexualidad de los niños”.

Eso sí, parece que las autoridades no les están haciendo mucho caso.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

California prohíbe a sus funcionarios viajar a los estados homófobos

Lunes, 16 de enero de 2017

california-bandera-lgtb-750x400El estado norteamericano prohíbe los viajes a aquellos lugares que han aprobado leyes contra el colectivo LGTB.

Desde el pasado 1 de enero no permiten que los trabajadores públicos viajen a Carolina del Norte, Tennessee, Mississippi y a Kansas por sus leyes homófobas. Y es que ha entrado en vigor la Assembly Bill 1887 que dice “California debe ayudar a evitar la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales” así que la Administración ha dejado de pagar los viajes a dichos estados.

En Carolina del Norte está vigente la famosa HB2 que obliga a las personas trans a utilizar los lavabos según su género asignado al nacer y permite discriminar a la población LGTB, en Tennessee existe la HB 1840, que permite a los psicólogos rechazar a pacientes LGTB, en Mississipi  rige la HB 1523 que permite discriminar por “motivos religiosos” y en Kansas se puede discriminar en los colegios siempre y cuando quede claro que se discrimina por  motivos religiosos.

La ley ha sido redactada por la asociación Equality California junto al político abiertamente gay Evan Low. quien ha declarado que “Nuestro estado ha dicho claramente que los dólares de los contribuyentes no financiarán la intolerancia o el odio. Si otros estados intentan aprobar leyes similares haremos todo lo posible por detener cualquier tipo de discriminación. Como saben, nuestra política de tolerancia cero dice que no hay lugar para la discriminación de ninguna clase en California y este proyecto de ley garantiza que no se tolerará ninguna discriminación fuera de nuestras fronteras”.

Fuente: Advocate,vía estoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Un profesor demanda al instituto que le despidió por hacer uso de su derecho a casarse con su pareja

Lunes, 16 de enero de 2017

6a00d8341c730253ef01b7c737ab75970b-800wiLonnie Billard acaba de interponer una demanda por discriminación al instituto de secundaria de Carolina del Norte que le despidió tras hacer público en Facebook su intención de casarse con otro hombre con el que mantenía una relación durante tanto tiempo como llevaba trabajando en ese mismo centro.

Ha pasado poco más de un año desde que Lonnie Billard, de 69 años de edad, fuera despedido del instituto de enseñanza secundaria en el que enseñaba Teatro, inmediatamente después de hacer público su intención de contraer matrimonio con su pareja, Richard Donham. Este miércoles, 11 de enero, la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte ha interpuesto una demanda en nombre de Billar ante en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Carolina del Norte contra el Charlotte Catholic High School, la Diócesis Católica de Charlotte y Mecklenburg Area Catholic Schools por violar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, una ley que prohibe la discriminación entre empleados por sexo, raza, color, origen y religión. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos interpreta que la discriminación por sexo incluye asimismo la que se refiere a la orientación sexual y la identidad de género.

«Nunca he ocultado el hecho de que soy gay y mi relación con mi pareja no era un secreto en la escuela (…). Me encantó ser parte de la comunidad del Instituto Católico de Charlotte, y en el aula siempre se ha sentido como en casa. Sé que la Iglesia Católica se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no creo que el compromiso con mi esposo tenga alguna influencia en mi trabajo en el aula», declara Billard a través de un comunicado.

Lonnie Billard comienza a trabajar en este instituto en el año 2000 como maestro sustituto. Un año más tarde es contratado como profesor a tiempo completo en Drama e Inglés. Ese mismo año, de acuerdo con la demanda, Billard comienza una relación sentimental con su ahora marido, Richard Donham. Al finalizar el año escolar 2001-02, Billard acepta el puesto como profesor de Teatro a tiempo completo, una posición que terminaría desarrollando a cabo durante los próximos diez años. Durante esta década, Billars sería nombrado profesor del año tras ser nominado por los propios estudiantes, siendo el único que habría sido sistemáticamente nominado para esa distinción cada año desde su creación, en 2005, tal y como le reconocería el entonces director del centro, Jerry Healy. Posteriormente se retiraría de la enseñanza a tiempo completo, convirtiéndose de nuevo en maestro sustituto regular.

En octubre de 2014, tras la histórica decisión del Tribunal Supremo por la que se legaliza el matrimonio igualitario en los Estados Unidos, Billard y Donham deciden hacer uso de su derecho de contraer matrimonio legalmente, compartiendo su decisión en la página de Facebook del profesor. Dos meses después, el mismo día de navidad, le comunican la rescisión de su contrato, para enterarse días después, a través de una conversación telefónica con el subdirector del centro que el despido se ha producido como consecuencia de la publicación de su matrimonio con su pareja en Facebook. Esa misma respuesta es repetida en enero de 2015 a los medios de comunicación por David Hains, Director de Comunicaciones de la Diócesis, lo que no impide que la pareja contraiga matrimonio el 3 de mayo de 2015.

El propósito de Billard con su demanda es tanto la retribución económica de los salarios desde su despido, una orden que impida a la escuela secundaria y la Diócesis involucrarse en conductas discriminatorias futuras y su reintegración como maestro sustituto, entre otras compensaciones. Un portavoz de la diócesis católica de Charlotte, no ha querido hacer declaraciones, primero porque aún no ha visto la demanda, y segundo porque la diócesis no comenta los litigios en curso normalmente.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

HazteOír organiza unas jornadas para “ayudar a cambiar sentimientos homosexuales”

Lunes, 16 de enero de 2017

richard-cohen-nomecures-homosexualRichard Cohen, fotografiado junto a uno de sus “enfermos”.

Peligro… Homofobia

HazteOír organiza un evento para ayudar a “aquellos que experimentan sentimientos homosexuales no deseados”.

Richard Cohen, que se hizo famoso en España hace unos años cuando se denunció la publicación de su libro Comprender y sanar la homosexualidad, vuelve a ser noticia al conocerse que va a dirigir una jornada promovida por HazteOír con el título “Comprende y ama a los homosexuales”. 

En HazteOir se han cuidado muy mucho de usar palabras como “curar”, “sanar” o “cambiar” y han preferido, como buenos católicos, dar un rodeo y usar palabras bonitas como “amar” para disfrazar lo que es odio, intolerancia y discriminación. Según leemos en la convocatoria, se tratarán cuestiones del tipo “¿Las personas nacen con sentimientos homosexuales o es una condición adquirida?”, “¿Es posible cambiar la orientación sexual de homosexual a heterosexual?” o “¿Cómo podemos ayudar a aquellos que experimentan sentimientos homosexuales no deseados?” Como veis todo muy cristiano y amoroso.

Cohen asegura que…. bueno, ¿a quién le importa lo que “opine” un señor que asegura que la homosexualidad se puede curar? Eso sí, los organizadores se han cubierto muy bien las espaldas al no hacer ninguna referencia a esto, ellos se limitan a hablar de “amor y respeto a los homosexuales”, algo que nos choca mucho porque a ver si lo hemos entendido… ellos como supuestos heterosexuales que son alardean de amar a los homosexuales pero luego les quieren curar porque les parece mal que los homosexuales se amen entre ellos. ¿Alguien entiende algo?

El autor fue expulsado de la American Counseling Association acusado de violar numerosos puntos de su código ético y en el año 2014 el hotel Tryp Chamartin canceló su seminario sobre “cómo curar la homosexualidad” tras las protestas que se generaron. Quizás ese sea el motivo por el que esta vez el seminario sea online, o eso parece, porque no se indica en ningún lado dónde se va a celebrar, sólo se informa que “se podrá seguir desde cualquier punto de España”.

Por cierto, que sitios como El Corte Inglés, Amazon y La casa del Libro siguen vendiendo Comprender y sanar la homosexualidad con total normalidad.

Fuente: TeleMadrid, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

12 años de prisión para un hombre que asesinó a un homosexual en Honduras

Lunes, 16 de enero de 2017

dt-common-streams-streamserver-clsAndrés Neptali Flores

Reconoció el asesinato y argumenta que actúo en defensa propia para evitar ser atacado y asaltado por al menos cuatro miembros del colectivo LGTB.

Un hondureño fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato a un chico gay, en el norte de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

La resolución fue dictada en “las últimas horas” por un tribunal de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, en una audiencia de procedimiento abreviado, indicó el Ministerio Público hondureño en un comunicado.

El imputado, a quien identificó como Andrés Neptali Flores, de 37 años, fue condenado por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Alejandro Padilla, miembro de la comunidad LGTBI, añadió.

El organismo investigador hondureño señaló que Flores “aceptó” ante un tribunal de Justicia que el 15 de abril de 2016 “mató” a Padilla, pero dijo que actúo en defensa propia para evitar ser atacado y asaltado por al menos cuatro miembros del colectivo LGTB.

El imputado cumplirá su condena en una celda del centro penal de San Pedro Sula, apuntó el Ministerio Público sin ofrecer más detalles del caso.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Italia: una madre pierde la custodia de su hijo adolescente por su comportamiento “afeminado”

Lunes, 16 de enero de 2017

tribunale_minori-jpg-aspxEn Padua, una ciudad al norte de Italia, una madre ha perdido la custodia de su hijo de 13 años ya que, según el Tribunal de Menores y los servicios sociales, el joven presenta “actitudes afeminadas”, “tiende a afirmar que es diferente” y “hace ostentación” de dicho comportamiento “de modo provocador”. El abogado de la madre denuncia que se trata de un caso de discriminación y alerta sobre el peligro de acoso al que el menor puede verse sometido si es internado en un centro de acogida. 

La desgraciada historia de esta familia comenzó tiempo atrás. La madre denunció al padre por abusos sexuales a su hijo, denuncia que acabó en absolución por falta de pruebas. Tras el juicio, los servicios sociales afirmaron que la madre era la causante del rechazo que el menor sentía hacia su padre, con el que rechazaba frontalmente todo contacto, motivo por el cual el Tribunal de Menores emitió una primera medida de alejamiento de su familia: el joven tendría que asistir a una comunidad diurna (una especie de centro de acogida para menores en situación familiar inestable) de 7 de la mañana a 7 de la tarde todos los días.

En ese momento, los responsables de la comunidad diurna se percataron de “las actitudes afeminadas” del joven e informaron de esta situación a los servicios sociales, los cuales elaboraron un nuevo informe para el Tribunal de Menores, que ha emitido una segunda sentencia en la que retira la custoria del menor a la madre. El informe de los servicios sociales argumenta que “su mundo afectivo está ligado casi exclusivamente a figuras femeninas [su madre y hermanas] y la relación con la madre tiene un cariz de dependencia, sobre todo por lo que se refiere a las relaciones dos a dos, con la consiguiente dificultad de identificación sexual, hasta el punto de que en algunas ocasiones ha acudido a la escuela con maquillaje, sombra de ojos y las uñas pintadas”. Un antecedente, ese último, que la madre niega, alegando que su hijo solo usó el maquillaje una vez con motivo de una celebración de Halloween. “En cualquier caso, si fuese homosexual para mí no sería ningún problema”, se defiende la madre.

El informe de los servicios sociales añade que el joven se muestra “agresivo” y “maleducado” en sus relaciones tanto con sus compañeros como con los adultos y se comporta de modo “excéntrico”. “Tiende en todo momento a afirmar que es diferente y hace ostentación de sus actitudes afeminadas de modo provocador”, añade, adjudicando finalmente al menor un “trastorno de personalidad”. Es por todo ello que el Tribunal de Menores ha decidido retirar su custodia a la madre. El abogado de la madre, Francesco Miraglia, asegura que nos encontramos ante un claro ejemplo de discriminación, e insiste en que resulta inadmisible que se retire a una madre la custodia de un menor basándose en su comportamiento afeminado.  El abogado también ha expresado su preocupación por la situación de acoso a la que el menor se puede enfrentar en el centro de acogida al que sea trasladado. “No sabemos cuál es la orientación sexual del muchacho”, asegura, pero al mismo tiempo se pregunta: “¿Y si llega con la marca de ser homosexual? ¿Nos arriesgamos a ponerlo en riesgo de suicidio?”. 

El Tribunal de Menores, por parte, niega que sea el “comportamiento afeminado” la razón de su decisión, sino el supuesto “trastorno de personalidad” que el informe de los servicios sociales le atribuye. Según la presidenta del tribunal, Maria Teresa Rossi,  “cualquier medida que restringe la responsabilidad parental está relacionada con una investigación exhaustiva sobre la aptitud de los padres para cumplir su papel y proteger al menor“. De ahí que el Juzgado se alineara con la recomendación de los Servicios Sociales que dicen que el niño necesita alejarse de la madre para tener “un espacio propio que le permita encontrar su propio pensamiento y sus propios deseos, con la consecuente revisión de su mundo interno tal y como lo percibe ahora.”

La decisión judicial ha sido apelada, y de hecho la noticia ha causado tal estupor que Alessandro Zan, diputado por Padua del Partido Democrático y abiertamente gay, ha presentado una pregunta urgente al Gobierno italiano sobre el caso. “Cuando la discriminación proviene de quien debe protegernos, cuando la sentencia de un tribunal nos dice más acerca del que juzga que sobre el hecho juzgado y cuando todo ello pone en peligro los derechos de un menor, no podemos dejar de preguntarnos dónde y cuándo el sistema de garantías de un Estado civil ha dejado de funcionar”, ha declarado.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El 82,6 % de los alemanes ya apoya el matrimonio homosexual

Sábado, 14 de enero de 2017

123103_688elconstitucionalalemandaluzverdealmatrimoniogay_principal“El respaldo a la igualdad en el matrimonio nunca ha sido tan alto, lo que muestra que la sociedad va muy por delante de la política”.

Angela Merkel ha señalado en diversas ocasiones que para ella el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer

El 82,6 % de los alemanes está a favor de de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, que no es legal en el país, según una encuesta difundida hoy por la Oficina Federal para la Antidiscriminación.

La Oficina, creada en 2006 como organismo independiente tras la aprobación de la ley para la igualdad de trato, presentó el estudio como punto de partida las actividades que quiere organizar este año centradas en la diversidad sexual.

“El respaldo a la igualdad en el matrimonio nunca ha sido tan alto, lo que muestra que la sociedad va muy por delante de la política”, subrayó en un comunicado la directora de la Oficina, Christine Lüders.

Según recuerda este organismo, en 2002 apenas el 60 % de los alemanes apoyaba el matrimonio homosexual en otra encuesta representativa.

Lüders consideró “triste” que Alemania no haya legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando ya han dado ese paso catorce países europeos, recordó que los registros de parejas de hecho no acaban con la discriminación e instó a los legisladores a no demorarse más.

“Necesitamos abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo y darles plena igualdad jurídica, también en la adopción”, algo que apoyan dos tercios de los encuestados, añadió.

El sondeo revela que la gran mayoría de los alemanes (80,6 %) estima que lesbianas, gais y bisexuales son discriminados en Alemania y apoya que tengan protección legal, pero también recoge la persistencia de prejuicios hacia determinadas orientaciones sexuales.

El 38 % de los encuestados, por ejemplo, reconoce que se siente “muy” o “bastante” incómodo cuando dos hombres muestran su afecto en público y un 18 % cree que la homosexualidad es “antinatural”.

La encuesta forma parte de un amplio estudio sobre las actitudes de la población general ante las personas no heterosexuales que será presentado en primavera y que ha sido realizado por el Centro de Estudios Sociológicos (SUZ) con una muestra de 2.000 personas mayores de 16 años.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado en diversas ocasiones que para ella el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pero ha reconocido también que existe un debate con opiniones diversas en el seno de su propio partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Aunque el Partido Socialdemócrata (SPD) sí defiende esa ley, el proyecto quedó fuera del acuerdo de coalición suscrito con los conservadores al inicio de esta legislatura.

“La gran mayoría está a favor del matrimonio para todos. ¿Cuándo levantarán Merkel y la CDU su bloqueo”, se preguntó en su cuenta de Twitter el portavoz de asuntos sociales del grupo parlamentario socialdemócrata, Sönke Rix.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Un hombre trans presenta una demanda contra un hospital católico que le negó una operación ya acordada

Sábado, 14 de enero de 2017

ar-301059712Un hombre trans ha presentado una demanda ante la justicia federal contra un hospital católico de Nueva Jersey (Estados Unidos) por negarle un tratamiento necesario para su proceso de transición. La noticia se conocía, precisamente, pocos días después de que el juez federal Reed O’Connor paralizase la aplicación de una regulación aprobada en 2016 por aún presidente Barack Obama para proteger a las personas transexuales en el ámbito sanitario, y poco antes de que comience su andadura la administración Trump.

El episodio discriminatorio se remonta a 2015, cuando Jionni Conforti tenía programada una histerectomía en el Hospital Regional de Saint Joseph, en Paterson (Nueva Jersey). Una operación considerada “médicamente necesaria” para su proceso de transición. En un primer momento, un miembro del personal de enfermería le comunicó que su cirugía estaba programada, pero el padre Martin Rooney, director de pastoral en el hospital, intervino para paralizarla en cuanto tuvo noticia. Rooney comunicó por correo electrónico a Conforti que su operación no se realizaría debido a la identidad religiosa de la institución. Dicha negativa, por cierto, se produjo a pesar de que el hospital, en su declaración de derechos del paciente, afirma que los servicios médicos se ofrecerán sin discriminación por identidad o expresión de género.

Se trata del hospital, además, al que Jionni Conforti llevaba acudiendo toda su vida cuando él o sus padres han necesitado asistencia, en el que jamás pensó que le pudiese ocurrir algo así, como él mismo ha declarado:

Ni el hospital ni el padre Rooney han querido hacer declaraciones al respecto. Sí lo ha hecho, y con toda claridad, Conforti: “Sentí que se me faltaba completamente el respeto como persona. No es así como un hospital debe cuidar a una persona, independientemente de quiénes sean. Un hospital es un lugar donde deberías sentirte seguro y cuidado. En cambio, yo me sentí rechazado y humillado”.

Conforti, que tres meses después de la negativa pudo acceder a la histerectomía en otro hospital, pide no solo una compensación económica, sino también que se requiera al hospital que lleve a cabo todos los cuidados médicos que necesiten sus pacientes trans en su proceso de transición para que nadie más tenga que pasar por su experiencia.

Un contexto incierto para las personas LGTB en general y trans en particular

La demanda de Conforti tiene especial relevancia en el contexto actual. La suspensión ordenada por el juez federal Reed O’Connor (de Forth Worth, Texas) de la regulación aprobada por Obama contra la discriminación de las personas transexuales en el ámbito sanitario se produce meses después de que el mismo juez paralizase otra directiva, la que obligaba a las escuelas de Estados Unidos que reciben fondos federales a respetar la identidad de género de su alumnado trans. En ambos casos, la suspensión de las políticas federales (a la espera de que tengan lugar los correspondientes procesos) tenía lugar a solicitud de varios estados gobernados por los republicanos. Todo ello en medio de una fuerte ofensiva por parte de diferentes organismos religiosos para bloquear medidas de protección a las personas trans.

A ello se une la próxima llegada de Donald Trump y su equipo a la administración federal, que augura tiempos difíciles para las personas LGTB, y muy particularmente para las personas trans. El futuro vicepresidente, Mike Pence, al que todos auguran un papel mucho más activo en la futura administración que el de sus predecesores. tuvo su momento de mayor protagonismo como gobernador de Indiana de la mano de su oposición a los derechos LGTB: en marzo de 2015 sancionaba orgulloso una ley, aprobada por la legislatura del estado (bajo control republicano) cuyo objetivo era impedir que entes locales o el propio Estado pudiesen aprobar normativas antidiscriminatorias que afectasen a la “libertad religiosa”, eufemismo que suponía la legalización de la discriminación contra las personas LGTB. Un acto en el que Pence quiso rodearse de numerosos líderes religiosos, algunos de ellos virulentamente homófobos.

La norma provocó una intensísima reacción social en su contra, que amenazó con afectar seriamente la economía del estado y que de hecho dejó muy tocada su imagen. Mike Pence se vio obligado entonces a promover una norma adicional que clarificase los límites de la ley e impidiese la discriminación en la prestación de servicios a personas por motivos de orientación sexual. Una marcha atrás que dejó tocada la imagen de Pence y que seguramente fue una de las razones que le llevaron a aceptar la propuesta de Trump en lugar de optar a la reelección como gobernador.

Pence, de hecho, aseguró durante la campaña electoral que una de las primeras medidas que Trump adoptaría sería anular las órdenes ejecutivas federales que impiden discriminar a las personas LGTB. Obama, recordemos, ha promovido dos importantes órdenes antidiscriminatorias: una que obliga a las empresas que tengan o que aspiren a firmar contratos con la administración federal (firmada en 2014) y otra (la arriba mencionada), que obliga a las escuelas que reciben fondos federales. Otra iniciativa que posiblemente los republicanos intentarán promover será la denominada First Amendment Defense Act (FADA), una propuesta legislativa que prohibiría sancionar, con independencia de las regulaciones antidiscriminatorias de los estados, a todas aquellas personas y negocios que que se nieguen a prestar servicios a parejas del mismo sexo en base a motivos religiosos. En definitiva, una norma que haría virtualmente inútiles las regulaciones antidiscriminatorias de los estados en materia LGTB, y que el propio Donald Trump anunció en campaña que no tendría inconveniente en rubricar en caso de prosperar en el Congreso.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

El director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón exige que le quiten la multa por su carta homófoba argumentando que Cifuentes ha violado su libertad de expresión.

Sábado, 14 de enero de 2017

martinez_560x280El director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón,  Carlos Martínez, protesta porque la Comunidad de Madrid le ha puesto una multa al enviar una carta muy homófoba a los padres de sus alumnos comparando la Ley LGTB de la Comunidad de Madrid con el “fanatismo terrorista” islámico.

Según el escrito de alegaciones que ha presentado ante la Consejería de Políticas Sociales de Familia y al que ha tenido acceso Europa Press, este señor no entiende por qué le han puesto una multa por decir lo que dijo si la Inspección no encontró irregularidades en el centro. Centro que, por cierto, es concertado (recibe una millonada de dinero público) pero que eso no implica que sean sólo católicos porque “su propuesta no está reservada sólo a los católicos, sino abierta a todos los que comprendiendo y valorando la enorme contribución del humanismo cristiano a nuestra civilización, quieran transmitir a sus hijos estos valores, tengan un pleno respeto por su ideario y demuestren apreciar y compartir una propuesta educativa cualificada“.

Hay que recordarle que muchos de los alumnos que van al colegio lo hacen porque al ser un centro concertado el propio sistema los deriva allí. Así que menos excusas con lo de los valores cristianos y más respetar la libertad de los demás, porque el respeto a la libertad de cada uno pasa por reconocer que lo suyo  no es libertad de expresión: es homofobia.

 Y la homofobia nunca ha sido una opinión, y ahora gracias a esa Ley que tan poco le gusta es además un delito.

Y es que según el susodicho, la sanción que le impuso la Secretaría General Técnica de la Consejería “infringe gravemente el ordenamiento jurídico” al violar las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución Española reconoce.

Qué sabrá este señor de respeto a los derechos fundamentales, si fue capaz de comparar la Ley que protege al colectivo LGTB de gente como algunos que se dedican a escribir cartas comparándonos con el terrorismo islámico, olvidándose –entre muchos otros, como los asesinados por el DAESH– de los 50 muertos del atentado HOMÓFOBO del Club Pulse de Orlando.

A tu casa a llorar.

Fuente: La Información, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

El joven Itaberlly Lozano podría haber sido asesinado por su propia madre por ser homosexual

Sábado, 14 de enero de 2017

780x580-noticias-itaberlly-lozano-facebookLa madre de Itaberlly Lozano, un joven homosexual, confiesa ser la responsable de su muerte; según ella en defensa propia, según su tío porque no aceptaba que su hijo fuera homosexual.

Espantosa noticia la sucedida en Cravinhos, localidad brasileña del estado de São Paulo (Brasil) donde una madre ha confesado el asesinato de su propio hijo, abiertamente gay. Todo apunta, de hecho, a que la mujer actuó guiada por el odio homófobo. La muerte ocurrió el 29 de diciembre, aunque su cuerpo carbonizado no fue encontrado hasta varios días después en un cañaveral.

Itaberlly Lozano es un joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, con heridas por arma punzante, quemado y arrojado en una zona rural, al lado de la Autopista José Fregonei. La policía detenía como principales sospechosos del crimen a su propia madre, Tatiana Lozano, de 32 años de edad, y el compañero sentimental de esta, Álex Pereira, el miércoles, 11 de enero, en el municipio de Cravinhos, en el estado brasileño de São Paulo, quienes confesaban ser los autores del crimen. El tío del menor, Darío Rosa, habría revelado que su madre no aceptaba el hecho de que fuera homosexual.

La propia abuela de Itaberlly Lozano, quien habría alertado sobre la desaparición del menor, la semana pasada, ha sido la encargada de la identificación del cuerpo, que ha sido posible únicamente porque se encontró una pulsera a su lado. Se estima que la muerte se produjo hacía el día 29 de diciembre de 2016, pero no parece que se produjera en el lugar en el que fue encontrado, sino que lo llevaron hasta ese punto después de muerto. Una vez allí le habrían prendido fuego en un intento de asegurarse de que no podrían identificar el cuerpo.

780x580-noticias-la-familia-de-itaberlly-lozano-facebook
La familia de Itaberlly Lozano Facebook – Foto: Uso permitido

Tatiana Lozano, la madre del menor, encargada de un supermercado, asegura que lo hizo en defensa propia porque su hijo se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando inicia una disputa y llegó a amenazar a la familia. Asimismo, afirma haber cometido el crimen ella sola, pero la policía considera que su pareja sentimental también está implicada. El abogado de la pareja, Fabiano Ravagnani Junior, ha anunciado su intención de solicitar la libertad provisional para ambos alegando que la madre actuó en legítima defensa y que no estaba en su estado normal, indicando que el padrastro no ha tenido participación en el delito puesto que se encontraba durmiendo en ese momento.

Darío Rosa, tío de la víctima, asegura que toda madre debe proteger a su hijo, actitud que siempre ha echado en falta en la madre de su sobrino, quién según él mismo ha declarado, era un joven trabajador y muy educado. También ha explicado que madre e hijo peleaban a menudo, motivo por el que el joven se había mudado a casa de su abuela un año antes. Según su versión, Itaberlly no consumía drogas y habría sido la madre quien le habría llamado por teléfono pidiéndole que fuera a verla a su domicilio, enviándole un coche para recogerlo, siendo esa la última vez que fue visto con vida. Ante su ausencia, la abuela habría preguntado en casa de Tatiana, restando importancia a su desaparición y diciéndole que probablemente se habría ido a vivir con algún amigo.

El crimen ha tenido gran repercusión en las redes sociales porque días antes del trágico suceso, Itaberlly había publicado una fotografía junto a su madre, su padrastro y el hijo de este, de 4 años de edad, vestidos de Papá Noel para celebrar la Navidad escribiendo «La Familia en primer lugar».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

El comisario europeo Oettinger pide disculpas por frivolizar sobre la posible introducción del “matrimonio homosexual obligatorio”

Sábado, 14 de enero de 2017

gunther-oettingerEl alemán Günther Oettinger, nuevo comisario de Presupuesto y Recursos Humanos, ha pedido disculpas por unas declaraciones homófobas y racistas de hace unos meses, durante su comparecencia ante el Parlamento este lunes para evaluar su idoneidad para el cargo. El político de la CDU pronunció un discurso el pasado octubre en el se refirió de forma despectiva a los chinos como “ojos de rendija” y especuló, de manera frívola, sobre la introducción del “matrimonio homosexual obligatorio”.

La homofobia y el racismo puede salir cara en las instituciones europeas. Por eso el hasta ahora comisario de Economía Digital y Sociedad ha optado por arrepentirse de sus declaraciones anteriores y simplificar así su designación para su nueva cartera europea. Como titular de Presupuesto y Recursos Humanos, Oettinger tendrá a su cargo a los alrededor de 33.000 empleados de la Comisión.

El examen del Parlamento no ha pillado al polémico político alemán por sorpresa. El pasado diciembre, el Parlamento ya acordó una lista de cuestiones a las que Oettinger tuvo que responder por escrito. Entre ellas se le inquirió sobre los instrumentos de los que dispone la Comisión para sancionar las expresiones de odio racista, xenófobo, homófobo o tránsfobo de sus empleados y de los propios comisarios.

En esta siguiente fase en el proceso para confirmar su nombramiento, Oettinger ha comparecido ante los europarlamentarios para responder a sus preguntas. Su polémico discurso de octubre, como era de esperar, ha salido a relucir de nuevo. El comisario ha respondido que “ni fue ni es mi intención ofender a nadie con comentarios” y asegura “lamentar” aquellas declaraciones. Ha añadido que “la discriminación no es de ninguna manera un instrumento de mi política” y se ha comprometido a “prestar atención” a la comunidad LGTB.

El discurso que Oettinger pronunció en octubre del año pasado, de carácter pretendidamente jocoso, estaba plagado de referencias ofensivas. El político conservador se refirió a un grupo de empresarios chinos como unos “Schlitzaugen” (“ojos de rendija”) “peinados con betún”. También alertó de manera supuestamente satírica sobre la introducción del “matrimonio homosexual obligatorio”. Sus declaraciones provocaron una oleada de protestas por parte de representantes políticos y activistas LGTB. Oettinger reconoció unos días después que sus palabras “quizás” habían “ofendido a algunas personas”.

Los ejemplos de Buttiglione y Borg

Por la cabeza de Oettinger o de sus asesores ha pasado probablemente el ejemplo del italiano Rocco Buttiglione. En 2004, el entonces aspirante a comisario de Justicia, Libertad y Seguridad tuvo que abandonar su candidatura a causa de sus posiciones homófobas. Buttiglione, en línea con la doctrina católica oficial, había hecho pública su visión de la homosexualidad como “un pecado” y “un indicador de desorden moral”.

En 2012, por el contrario, el maltés Tonio Borg fue ratificado por el Parlamento como comisario de Sanidad y Consumo a pesar de sus posiciones favorables a la discriminación de las parejas del mismo sexo. El voto contrario de los socialdemócratas no fue suficiente para frenar el nombramiento, que fue recibido con satisfacción por los ultraconservadores.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Facebook censura la imagen de una campaña de concienciación lanzada por una asociación de familias de menores transexuales

Viernes, 13 de enero de 2017

proxyHay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo”. Con este enunciado tan simple explica la transexualidad infantil una campaña de Chrysallis Euska Herria, la asociación de familias de menores transexuales de País Vasco y Navarra, que consta de 150 carteles repartidos por marquesinas de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona, además de en estaciones del metro de la capital vizcaína. La campaña, sin embargo, se ha topado con Facebook, que ha censurado su imagen por considerarla “contenido inadecuado”.

La ilustración de la campaña muestra simplemente un dibujo en el que un grupo de cuatro niños corren desnudos. Dos de ellos llevan el pelito corto (el corte tradicionalmente atribuido al sexo masculino), mientras que los otros dos llevan el pelo largo (el corte tradicionalmente atribuido al sexo femenino). Podrían ser, por tanto, cuatro niños, cuatro niñas, dos y dos, tres y uno…

Asumiendo en cualquier caso, según el pensamiento tradicional, que se trata de dos niños y dos niñas, si nos fijamos bien vemos que hay un niño y una niña con pene y un niño y una niña con vagina. Se trata, en cualquier caso, de un dibujo absolutamente inocente, en el que los órganos genitales se representan de la forma más pudorosa posible:

campana-chrysallis“Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo”, lucen los carteles en su versión castellana, acompañando la ilustración. “La mayoría sufre cada día porque la mayoría desconoce esta realidad. Hablemos de ello. Su felicidad también depende de ti”, continúan. Los carteles han sido distribuidos en castellano y vasco.

Lo más curioso de la campaña es el hecho de que haya sido financiada gracias a la donación de un financiero LGTB estadounidense de origen vasco, que desea permanecer en el anonimato, y que se puso en contacto con Chrysallis Euskal Herria después de conocer una iniciativa anterior, la publicación de un material didáctico sobre transexualidad infantil en ocho idiomas: castellano, vasco, catalán, gallego, inglés, alemán, italiano y chino (y que puedes descargar, si lo deseas, en este enlace). Gracias a esta donación anónima Chrysallis Euskal Herria ha podido contar con los 28.000 euros necesarios para llevar a cabo su campaña.

Reacción ultraconservadora en redes… y censura en Facebook

No resulta sorprendente que la campaña haya desatado la furia ultraconservadora en redes sociales, con multitud de tuits y mensajes insultantes a los que no haremos mención. “El lobby LGTB coloca la primera campaña publicitaria de niños transexuales en País Vasco y Navarra”, titulaba por su parte la noticia Actuall,  panfleto digital ultraconservador en la órbita de HazteOír (en cuyo cuerpo, tras añadir su “titular propio”, se limitaba luego a reproducir el texto de la noticia publicada por el El Confidencial).

El Confidencial entrevistaba, por cierto, al sexólogo y presidente de Chrysallis Euskal Herria, Aingeru Mayor, que explicaba el porqué de la campaña: “Podemos disfrazar esta realidad o esconderla en un baúl. Hemos querido transmitir el mensaje de la manera más sencilla, clara y directa posible. Hablar con esta claridad contribuye a entender las realidad de nuestros pequeños”.

La sorpresa saltaba cuando a las pocas horas de poner en marcha la campaña (que concluye el 16 de enero) la red social Facebook decidía censurar la imagen de la campaña por considerarla “contenido inadecuado”. Se trata, bien es cierto, del enésimo acto de censura por parte de una red social que no tolera imágenes de desnudos explícitos (ha llegado a censurar imágenes de estatuas renacentistas o de madres dando el pecho), pero que en este caso roza el absurdo. Veremos si rectifica…

Chrysallis Euskal Herria, mientras tanto, ha llecho un llamamiento a combatir la censura compartiendo la imagen. Insertamos su tuit:

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Denunciada una agresión homófoba en la región gaditana de Punta de San Felipe

Viernes, 13 de enero de 2017

homofobia-rusa-vacunaColectivos LGTBQI están organizado una concentración de repulsa por el último acto de homofobia conocido en la ciudad de Cádiz, sufrido por un ciudadano en una discoteca de la Punta San Felipe en la noche del pasado 6 de enero. “Este tipo de manifestaciones homófobas e intolerantes que no deben tener cabida en nuestra sociedad”, ha incidido el Gobierno local, que condena los hechos.

Esta persona se encontraba en la discoteca Momart Theater cuando un individuo le empujó e insultó tras percibir que era homosexual. No ha presentado denuncia policial ante la imposibilidad de identificar al agresor.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ya ha rechazado y condenado esta agresión homófoba, y en boca de la concejala de Mayor, Mujer e Infancia, Ana Camelo, ha avanzado que se sumará a la concentración en apoyo de este ciudadano, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La edil de Por Cádiz si se puede ha rechazado y censurado, en nombre del Gobierno municipal, “este tipo de manifestaciones homófobas e intolerantes que no deben tener cabida en nuestra sociedad”, y ha incidido en la necesidad de “educar en tolerancia”.

Fuente Diario Bahía de Cádiz

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.