Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Ante el Sínodo de la familia: El desafío espiritual del debate sobre el matrimonio

Viernes, 19 de septiembre de 2014

330px-Caravaggio_-_Taking_of_Christ_-_DublinUn texto publicado ya hace tiempo  cuando se debatía el matrimonio igualitario en Francia y que nos envía el buen hermano Irimego. Y sigue estando de actualidad, en estos momentos en que se debate, acerca de la Familia en torno al próximo Sínodo… Esperemos que la Iglesia Católica se abra a la realidad de la rica diversidad Familiar…

El desafío espiritual del debate sobre el matrimonio

Los tiempos son duros para los homosexuales católicos, y particularmente entre ellos para los sacerdotes. Han sufrido y buscaron mucho tiempo para descubrir, nombrar, apreciar, esta sexualidad sorprendente que sentían. En el horizonte llega una ley que reconocería por fin que esta manera de desear y de amar es buena: ¡ qué liberación! Pero deben soportar, cada día, a sus amigos cristianos, a sus obispos, sus curas, sus colegas sacerdotes, y que ahora Radio Vaticano, que condenan con toda la fuerza este proyecto …

Ellos que deberían sostenernos, mira por donde nos atropellan. Ellos que jamás hicieron nada para que las personas homosexuales y las parejas del mismo sexo encuentren su sitio en la sociedad, condenan sin inteligencia ni discusión. Los tiempos son duros.

Sin embargo, estos tiempos que no hemos escogido son los tiempos en los que tenemos que vivir el Evangelio. Porque la puesta del debate actual no es solamente, para nosotros, el hacer triunfar la justicia y la verdad. La apuesta más secreta, la apuesta más fundamental, es vivir évangéliquement este tiempo de prueba.

He aquí que nuestros amigos se han hecho nuestros enemigos: ¿que vamos a hacer con esta invitación del Cristo a “querer a nuestros enemigos”?

Ya por todas partes nos golpean sobre la mejilla izquierda: ¿reaccionaremos a la invitación de Cristo, soportando pacientemente la bofetada sobre la otra mejilla, o bien vamos a librarnos de la llamada del evangelio?

Lo que hemos logrado pensar y decir alcanza sólo a bien pocas personas, y nuestra voz parece acallada por todo el ruido que le es contrario: ¿vamos a creer que nuestra voz es “como la semilla de mostaza del Reino de los cielos “? ¿Vamos a creer, con el Padre, que no sirve para nada inquietarse por la cizaña sembrada en su campo?

Somos traicionados por todas partes: ¿vamos a encontrar, en esta situación, la presencia del Cristo que ofrece la eucaristía en el momento de la traición?

Tendríamos otros tantos problemas que hay que resolver, tantos pobres a los que hay que ayudar, tantas parejas a las que animar, y que debemos soportar estos tormentos que nos desvían de lo esencial: ¿ sabremos escribir esta derrota de nuestra vida de la misma manera en la que son escritos los relatos del Evangelio, y la derrota de nuestro Maestro?

Y pretenden que somos incapaces de amar de verdad: ¿sabremos, al contrario, encontrar en nosotros la fuente del amor divino, e irradiarlo a nuestro alrededor ?

¡ Si ven en nosotros a hombres y mujeres que viven el Evangelio, si ven en nosotros resucitados que no tienen miedo de la muerte porque la vida y la alegría les vienen de Otro, posiblemente se convertirán!

Algunos pasajes bíblicos para meditar:

Salmo 40: ” hasta el amigo, que tenía mi confianza, y compartía mi pan, se ha vuelto en mi contra. “

Mateo 5, 39: ” Pero yo os digo: No resistáis a quien os haga algún daño.”

Mateo 5, 44: ” Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. “

Mateo 13, 24: ” la cizaña. “

Mateo 13, 31: ” la semilla de mostaza. “

Al final de los cuatro evangelios, los relatos de la Pasión.

Y para soportar el golpe, están todos los salmos para pedir ser liberados de los enemigos …

(illustraciónn : Caravagio,el arresto de Christo)

*
Fuente : Le blog du Père Jonathan

Espiritualidad, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias , , , , ,

Las familias de menores trans de Andalucía urgen la aplicación del protocolo de actuación en los colegios e institutos

Viernes, 19 de septiembre de 2014

Encuentro Familias Menores Trans“No se puede dejar solo al alumnado frente a problemas de integración, discriminación y rechazo”. Así se expresaba Luciano Alonso, consejero andaluz de Educación, cuando presentaba el pasado mes de junio el protocolo de actuación para menores transexuales que deberán seguir los colegios e institutos financiados con fondos públicos. En este sentido, más de 30 familias andaluzas, con hijos transexuales que no han alcanzado la mayoría de edad, se han reunido este fin de semana en Sevilla. El objeto de la cita ha sido analizar el nuevo contexto legal, tras la entrada en vigor de la ley integral de transexualidad, y manifestar la necesidad de apremiar la aprobación de la orden que obligue al cumplimiento del citado protocolo de actuación en todos los centros públicos y concertados de las diferentes etapas educativas de la comunidad autónoma.

El verano comenzó con buenas noticias para el colectivo LGTB de Andalucía, ya que el Parlamento regional aprobaba la proposición de ley para la no discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, presentada por los grupos parlamentarios socialista y de IULV-CA. Una relevante noticia en materia de igualdad y de derechos, fruto del esfuerzo y de la lucha del activismo de las organizaciones trans andaluzas. Solo unos días después de la aprobación de la ley, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunciaba el protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz.

La finalidad del protocolo es poder establecer las oportunas orientaciones y pautas de intervención para una adecuada atención educativa al alumnado transexual, así como garantizar el libre desarrollo de su personalidad. La norma, entre otros aspectos, recoge la necesidad de que el centro acuerde con la familia el nombre con el que dirigirse al alumno, además de respetar su libre elección de la indumentaria y el uso de los aseos en función de su identidad.

Por todo ello, ahora que se acaba el verano y comienza un nuevo curso escolar, ATA Sylvia Rivera (Asociación de Transexuales de Andalucía) y la organización Chrysallis Andalucía, han celebrado una reunión en Sevilla, con más de 30 familias con menores trans, para exigirle a la Junta que acelere la tramitación de la orden para que el protocolo de actuación pueda empezar a aplicarse cuanto antes. Mar Cambrollé, presidenta de ATA Sylvia Rivera, ha expresado sobre esto que “el libre desarrollo de la personalidad  y el respeto a la identidad de género de los menores trans, no pueden depender de la ‘gracia’ y la ‘voluntad’ de los centros educativos”. Por este motivo se justifica la “urgente la aprobación de la Orden que  obligue a su cumplimiento y convierta  el carácter ‘graciable’ que actualmente presenta este protocolo en un ‘derecho’ para todos  los menores trans de Andalucía”.

Encuentro Familias Menores Trans 1Por su parte, la presidenta de Chrysallis Andalucía, Pilar Sánchez, se ha lamentado de que el procolo no esté ya vigente, porque este hecho ha provocado “algunos problemas de desinformación a nivel de Centros y de toda la comunidad educativa” que, además, está generando “un gran desgaste  para estas familias”. En el encuentro entre familias y entidades LGTB también han partidipado la diputada de Izquierda Unida Alba Doblas, miembro de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, y Juan Gavilán, antropólogo y profesor de la Universidad de Málaga.

Impedir casos como el de la niña discriminada en Málaga

La ley integral de transexualidad en Andalucía es la tercera de estas características que se aprueba en España, tras las de Navarra y Euskadi, aunque es sin duda el marco legislativo más amplio y ambicioso que se desarrolla en una cámara autonómica, a falta de una norma de carácter estatal que garantice la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su territorio de origen o de residencia.

Meses antes de la probación de la ley andaluza y del anuncio por parte de la Junta del protocolo de actuación en los colegios e institutos públicos y concertados, asistimos a lamentables sucesos tránsfobos como el de Gabi, la niña transexual a la que un colegio religioso concertado de Málaga se negó a respetar su identidad de género. La familia de Gabi deció llevar el caso ante los tribunales, basándose en que el centro ignoró los informes y “manifestaron una posición intransigente que consistió en tratar a Gabi de manera particular, señalándola como diferente”. El colegio, además, se jactó de que, con independencia de cualquier informe, “nunca trataría a la menor de manera acorde a su condición femenina”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estudiantes de un colegio brasileño acuden con falda a clase para apoyar a compañera transexual

Viernes, 19 de septiembre de 2014

imagen-falda-transA pesar de que la institución educativa afirma rechazar “cualquier tipo de intolerancia y discriminación“, continúa obligando a la estudiante a vestir el uniforme masculino.

Cerca de 15 estudiantes del Colegio de San Cristóbal Pedro II, en Brasil, llegaron en falda en apoyo a una de sus compañeras como protesta para pedir la promoción de la “diversidad sexual”.

Los alumnos fueron vestidos de esa manera como protesta para pedir la promoción de la “diversidad sexual”.

El joven fue a clases con falda y la dirección del colegio le recomendó que usara los tradicionales pantalones. El chico aceptó, pero sus compañeros tildaron la situación como un acto de discriminación.

El colegio sostuvo que el código de ética no permite a los estudiantes de sexo masculino vestir con el uniforme femenino y que todos los estudiantes deben cumplir con las normas. Además, declaró que, hasta entonces, el estudiante “nunca había expresado su voluntad de utilizar un nombre que no sea el de bautismo u otra identidad de género”. Sin embargo, compañeros de la estudiante dijeron que la joven transexual había manifestado que no se identifica con su género a través de las redes sociales.

“En ningún momento al estudiante se le impidió entrar al colegio o al aula. El Colegio Pedro II reconoce que la adolescencia es un período de descubrimiento y rechaza cualquier tipo de intolerancia y discriminación”, dice un comunicado emitido por la escuela.

A través del hashtag #VouDeSaia (voy con falda), los alumnos difundieron el mensaje y una fotografía que los retrataba en su manifestación.

Por ahora, la estudiante sigue estando obligada a usar el uniforme masculino, aunque la institución educativa pública no rechaza la posibilidad de reformular su código de conducta: “Hacemos hincapié en que el Código de Estudiante está siendo revisado con la participación de toda la comunidad escolar, contando con la participación activa de los estudiantes, que puedan sugerir los cambios que consideren necesarios”, dijo el comunicado.

Fuente La República (Perú)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Un obispo no cree que la Iglesia de Inglaterra vaya a llegar a un acuerdo sobre el matrimonio gay

Viernes, 19 de septiembre de 2014

Bishop-Peter-Broadbent_415Pete Broadbent, obispo de la localidad británica de Willesden, ha expresado que no cree que los miembros de la Iglesia de Inglaterra vayan a llegar a un acuerdo en torno al trato que ofrece la organización religiosa al matrimonio entre personas del mismo sexo. “No va a ser una conversación fácil. Será más difícil que la que se mantuvo para nombrar mujeres como obispos”, ha expresado Broadbent.

Un obispo perteneciente a la Iglesia de Inglaterra ha hablado con la prensa británica sobre la posibilidad de que la organización religiosa respalde en breve el matrimonio igualitario.

Pete Broadbent, obispo de la localidad de Willesden, ha sido el responsable de indicar a los medios de comunicación que no ve probable que la organización religiosa se pronuncie en breve a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Broadbent llevó a cabo dichas declaraciones ante la celebración de una reunión del Colegio de Obispos de la Iglesia de Inglaterra en la que se iba a tratar el tema del matrimonio igualitario.

El obispo británico ha indicado que son muchos los miembros de la organización religiosa que continúan oponiéndose a la apertura del matrimonio a las parejas homosexuales, aunque ha indicado que también hay personas, como él, que están a favor de dichas uniones.

No va a ser una conversación fácil. Será más difícil que la que se mantuvo para nombrar mujeres como obispos. Sin embargo, estoy totalmente comprometido con este tema“, ha expresado Broadbent.

Hay una gran polaridad entre los que quieren que la Iglesia de Inglaterra mantenga su comprensión histórica del matrimonio y los que quieres que la Iglesia de Inglaterra abrace la igualdad, cambiando la doctrina, el matrimonio y la práctica pastoral“, ha expresado el obispo británico a la prensa.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El Gobierno de Chad plantea criminalizar la homosexualidad en un nuevo código penal

Viernes, 19 de septiembre de 2014

assya-gay-3-m_0De nuevo tenemos que dar una mala noticia desde África. Según informa Radio France Internationale, el Gobierno de Chad ha aprobado un nuevo código penal que introduce el delito de homosexualidad, que sería castigado con multas y encarcelamiento de hasta 20 años. Las relaciones entre personas del mismo sexo han venido siendo legales, hasta ahora, en la república africana.

Los dos puntos principales de la nueva normativa van en sentidos opuestos: la otra gran novedad del texto propuesto es la supresión de la pena de muerte, un castigo que en la práctica lleva diez años sin aplicarse. Por el contrario, la práctica de la homosexualidad pasaría a estar penada, en el artículo 361, con multas de entre 50 y 500.000 francos CFA (entre 7,62 y 76.224 euros) y entre 15 y 20 años de cárcel; por el momento no han trascendido las circunstancias en las que se impondría una pena u otra. Según el Gobierno chadiano, la reforma persigue “proteger a la familia y adaptarse a la sociedad”.

El director de la sección africana de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Florent Geel, ha lamentado que la inclusión del artículo 361 se haya producido de espaldas a esta organización, que lleva años trabajando con el Gobierno en la redacción del nuevo código penal. Geel se felicita por la derogación de la pena de muerte, pero tacha de regresión electoralista la penalización de la homosexualidad y reclama la pervivencia de la situación actual, “una forma de equilibrio” en la que las relaciones entre personas del mismo sexo no estaban“ni completamente prohibidas ni completamente defendidas”. Para el portavoz, “no había ningún tipo de presión política” para cambiar el statu quo en este sentido. La FIDH confía aún en poder enmendar la propuesta antes de su promulgación para que no incluya este punto.

Un precedente peligroso

La república de Chad es uno de los contados países del continente que no contemplan (por el momento) la penalización de la homosexualidad en su cuerpo legal, junto con la mayoría de las antiguas colonias francesas y belgas de África occidental y central, además de Sudáfrica (el único Estado que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo), aunque la homofobia está latente… como ocurrió en  octubre del añopasado cuando la unión simbólica de dos chadianos sembró un viento de cólera en el seno de la población de Abéché. Después de una tentativa de celebración simbólica de un matrimonio gay, las diferentes capas sociales, radicales, apelaronn al castigo de esta práctica que calificaron de  “ innobles y antirreligiosas “.

En claro contraste se sitúan las legislaciones represivas procedentes de la herencia británica o de la ley islámica en países de los que hemos hablado frecuentemente en dosmanzanas, como Nigeria o Uganda, entre otros muchos. Si Chad, un país cuya población se reparte casi a partes iguales entre el cristianismo y el islam, finalmente lleva a cabo esta reforma, podría ser real el riesgo de contagio a países vecinos en los que la situación (al menos a nivel penal) no es todavía tan negativa.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Buscan 12 sospechosos de propinar una paliza a una pareja gay en Estados Unidos

Viernes, 19 de septiembre de 2014

La policía de Filadelfia (Estados Unidos) busca a un grupo de unas 12 personas, sospechosas de propinar una paliza a una pareja gay, en una desproporcionada agresión homófoba. El cuerpo de seguridad espera que la colaboración ciudadana les ayude a identificarlos, después de difundir las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad.

Imagen de previsualización de YouTube

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, en torno a las 22.45 de la noche. Las víctimas, una pareja formada por dos hombres de 27 y 28 años, paseaba por la calle cuando un grupo de jóvenes, ataviados con vestimenta elegante, les comenzó a increpar.

La policía asegura que los atacantes les preguntaron sobre sus orientaciones sexuales, y a continuación los golpearon y los tiraron al suelo a puñetazos. “A medida que el grupo se acercó a los denunciantes, hicieron comentarios despectivos sobre su orientación sexual. Posteriormente, el grupo atacó a los denunciantes sosteniéndolos mientras que otros miembros del grupo les golpeaban en la cara, la cabeza y el pecho, explica el informe policial.

La policía difunde este vídeo, en el que aparecen todos ellos caminado por la acera.

“Durante la agresión, uno de los denunciantes perdió su bolso, donde llevaba su teléfono móvil, la cartera y las tarjetas de crédito. Cuando la policía se acercó, uno de los sospechosos recogió el bolso del suelo. El grupo huyó”, relatan los agentes.

La policía describe a los intergrantes del violento grupo. “Son entre 10 y 12 hombres y mujeres, de raza blanca, de veintipocos años, y bien vestidos. Uno de los sospechosos tiene voz ronca, pelo castaño, y vestía con camisa marrón y pantalones cortos”.

Ambos demandantes fueron trasladados al hospital por múltiples lesiones. Uno de ellos recibió tratamiento por fracturas y laceraciones profundas en la cara, que requirieron cirugía, y la mandíbula y la ortodoncia desencajadas.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Nuevo asesinato de mujer transexual en República Dominicana

Viernes, 19 de septiembre de 2014

TransfobiaaContinúa la sangría tránsfoba en América Latina, un área del mundo en la que quizá más que en ninguna otra se evidencia cómo las personas transexuales constituyen sin lugar a dudas el grupo más vulnerable del colectivos LGTB. Si los asesinatos de hombres gays causan cada vez más repulsa social, los de personas transexuales, y muy especialmente los de mujeres que no encuentran otra salida que el trabajo sexual, pasan muchas veces desapercibidos.

En la República Dominicana, una joven de 27 años (que la fuente utilizada identifica como “un travestí de nombre Alexis”) y que se dedicaba al trabajo sexual murió tras recibir una puñalada en un glúteo durante la celebración de las fiestas patronales de El Deán (provincia de Monte Plata). Las circunstancias que rodearon la puñalada son confusas, pero la joven llegó a acudir a un centro sanitario donde se le practicaron primeros auxilios y fue dada de alta. A la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado sin vida en la habitación del “centro de diversión” Mambo Río. No queda claro si la muerte fue consecuencia directa de la herida, en cuyo caso es posible que la joven no recibiera la atención sanitaria que merecía.

La muerte de estas dos mujeres se une así a una larga lista de crímenes tránsfobos ocurridos en América Latina (recordemos el asesinato del que ayer informábamos en Colombia y el que  ocurría en Chile hace pocas semanas, o de los que nos reportan desde Honduras,  pero se trata de un espanto global. Según datos recientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solo entre octubre de 2013 y enero de 2014 al menos 58 mujeres trans fueron asesinadas en Argentina (2), Belice (1), Brasil (39), Chile (1), Colombia (2), Honduras (1), Jamaica (1), México (3), Perú (2), Estados Unidos (2), Uruguay (1) y Venezuela (3).

Distintos informes señalan también que al menos 58 hombres gays habrían sido asesinados en el mismo período en Brasil (50), Chile (3), Cuba (1), Honduras (1), México (2) y Perú (1), aunque no es descartable que algunas de estas víctimas reportadas como homosexuales fueran en realidad mujeres transgénero (sin contar con que en principio la población de hombres gays es mayor que la de mujeres transgénero).

Y con respecto al asesinato de un joven gay de 18 años en Brasil del que ya hemos informado

Sin movernos de América Latina no podemos dejar de reseñar el asesinato de João Antônio Donati, un joven gay brasileño de 18 años cuyo cadáver fue encontrado hace varios días con señales de violencia en Inhumas (Estado de Goiás). La muerte de Donati ha tenido gran repercusión en redes sociales al difundirse la noticia de que le habían introducido papeles en la boca, en uno de los cuales podía leerse “Vamos a terminar con la plaga de los homosexuales”. Incluso ha tenido lugar una campaña de repulsa en Brasil en la que jóvenes LGTB han posado con papeles en la boca en los que podían leerse #NãoVocêsNãoVão  (“No, no van a hacerlo”) y #NaoSomosPraga (“No somos plaga”). Una información que finalmente parece que no era cierta, lo que no impide que la muerte del muchacho sea en cualquier caso un crimen espantoso.

La muerte del adolescente quizá podría tener relación con la homofobia internalizada de su agresor, otro joven de 20 años que ya ha sido detenido y que ha confesado haberle matado tras una discusión que tuvo lugar tras mantener relaciones sexuales. El asesino ha contado a la policía que no conocía antes a la víctima y que pese a mantener con cierta frecuencia relaciones con otros hombres él “no es homosexual”. Esperamos que la investigación policial aclare lo que realmente sucedió y que en cualquier caso la muerte del joven Donati y la reacción de solidaridad que ha despertado sirva para combatir la LGTB en un país como Brasil, que tanto lo necesita.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Asesinan a pedradas a mujer transexual en Medellín (Colombia)

Jueves, 18 de septiembre de 2014

piedras_-_efe_En Colombia, una mujer de 46 años, de nombre Marcela (aunque su identificación registral era Gabriel Mario Duque) murió a causa de las heridas recibidas en un barrio de Medellín por las pedradas que le lanzó un grupo de hombres, de los que poco se sabe aparte del color de la piel y de que uno de ellos vestía una camiseta morena.

Es bastante probable que Marcela, que al parecer era una conocida líder local del colectivo LGTB, fuera atacada por mera transfobia. Con ella iba un joven de 19 años (la fuente utilizada no específica nada sobre su identidad de género) que pudo escapar corriendo y avisar a un grupo de policías apostados a unas cuantas manzanas de distancia, que cuando llegaron al lugar donde Marcela yacía en el suelo no pudieron hacer nada por su vida.

Indignación en la comunidad LGBTI.

El transgénero Gabriel Mario Duque López, de 46 años de edad y que se hacía llamar Marcela, fue asesinado a pedradas en una calle de Medellín.

El representante de la ONG Colombia Diversa, Hernando Muñoz, rechazó el asesinato y dijo que eso va en contra de la forma en Medellín se hace llamar en el mundo.

“Al parecer la asesinaron a pedradas, esto es de una brutalidad increíble. Decimos que somos los más innovadores, los más internacionales, la mejor ciudad, pero estamos dejando de lado toda esta situación tan brutal”, comentó Muñoz. Un joven de 19 años que la acompañaba en el momento del hecho dijo que está dispuesto a ser testigo de la investigación para identificar a los asesinos. Por el momento las autoridades desconocen los autores del crimen pero anunciaron que ya se abrió la investigación.

Era la 1:30 de la mañana del pasado domingo, a pesar de la hora, no había soledad en el sendero peatonal aledaño al río Medellín, a la altura de la calle 67 con la Avenida Regional.

Se veía a habitantes de calle apostados sobre las mangas, el andén y los maderos que sirven de cerco. También habían dos hombres caminando y detrás de ellos, otros dos de piel morena.

Uno de los que iba adelante era Gabriel Mario Duque López, de 46 años y miembro de la comunidad Lgbti, que en ese momento, vestía prendas de mujer. El otro era un joven de 19.

Dice el reporte que le suministraron a las autoridades, que estaban fumando tabaco cuando, de repente, sin que les dijeran algo, los dos que iban detrás se abalanzaron sobre ellos para golpearlos.

A Gabriel lo dominaron en el lugar, mientras que el joven de 19 años logró huir y corrió aproximadamente cinco cuadras, hasta que se topó con algunos policías. Les dijo lo que había ocurrido y volvió con ellos al lugar, donde encontraron a Gabriel en el piso, sin signos vitales y con evidencias de una brutal golpiza. Los agresores habían huido sin dejar más pistas que el color de sus cuerpos y la camiseta negra que uno de ellos portaba.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades aún no tienen claridad, aunque no descartan que se haya tratado de un ataque por homofobia.

“A la víctima lo apodaban ‘Marcela’. No podemos decir que sea una situación de homofobia, en parte porque no se puede precisar quién la causó. Se está adelantando la investigación y sabemos que el culpable es de piel negra. La víctima, que era uno de los líderes de la comunidad LGBTI, no había recibido amenazas”, comenta el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas.

Los peritos forenses establecieron que Gabriel Jaime perdió la vida tras recibir impactos con “objeto contundente”. Lo atacaron con piedras.

Foto: EFE

Fuente La Tarde y Bluradio

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

La HBO retrata la homofobia rusa en “Hunted: The War Against Gays In Russia”

Jueves, 18 de septiembre de 2014

750x423xhunted-e1410892411743.jpg.pagespeed.ic.NtkWTaoLiy

El próximo 6 de octubre la HBO estrenará el documental “Hunted: The War Against Gays In Rusia”, un estremecedor relato de la terrible situación que vive el colectivo LGTB en Rusia.

Matt Bomer es el narrador de este documental que ahora ha presentado su primer tráiler y que, como podéis ver, parece que nos dejará a todos con la piel de gallina, y no precisamente por nada bueno.

El documental contará con testimonios reales de personas agredidas, y nos relatará las diferentes formas de discriminación y acoso que se vive, hoy, en pleno siglo XXI, en Rusia respecto al colectivo homosexual. Autoridades del país, grupos callejeros y representantes de la Iglesia Ortodoxa, también mostrarán su punto de vista.

Probablemente sea duro verlo, pero lo haremos, y esperemos sirva para forzar una respuesta internacional ante tal barbarie.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente AmbienteG

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , ,

Colectivos homófobos de Estados Unidos quieren imitar el esfuerzo del activismo LGTB

Jueves, 18 de septiembre de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6d94b83970b-200wiCraig James, asesor del presidente del Consejo de Investigación de la Familia, ha defendido en el programa de radio que tiene la organización religiosa en Estados Unidos que los colectivos homófobos deberían imitar el esfuerzo del activismo LGTB, alegando que “el número de gays de este país está en torno al 3,3% de la población pero se siente como si fuera un 30%“.

El asesor de una de las principales organizaciones homófobas de los Estados Unidos ha instado desde un programa de radio local a imitar el esfuerzo de los activistas que defienden los derechos de la diversidad sexual.

Craig James, asesor del presidente del Consejo de Investigación de la Familia, un colectivo que se opone a las leyes que buscan prohibir la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género de los ciudadanos, ha sido el responsable de pedir que se imite a los activistas LGTB.

James llevó a cabo sus declaraciones en el programa de radio que emite el Consejo de Investigación de la Familia en Estados Unidos para expandir su ideología homófoba.

El asesor de la organización cristiana alegó, respecto a la población homosexual, que “lo que hay es un pequeño porcentaje de personas pero que están muy organizadas y son absolutamente eficaces en su objetivo de silenciarnos y ganar terreno”.

El número de gays de este país está en torno al 3,3% de la población pero se siente como si fuera un 30%, debido a lo organizados que están”, ha indicado James, pidiendo a los colectivos que se oponen a la igualdad de derechos de la diversidad sexual que reflexionen sobre la estrategia de los activistas LGTB y la imiten cuanto antes.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Camerún: activista LGTB se ve obligado a abandonar su domicilio por las amenazas de muerte de sus vecinos

Jueves, 18 de septiembre de 2014

save_the_young_black_manEl activista LGTB Desmond Sone Mbecho, que dirige la sección de educación y cultura de la organización Acción Afirmativa en Camerún, se ha visto obligado a abandonar su domicilio y buscar refugio debido a las amenazas de muerte recibidas por parte de sus vecinos. Sone se ve obligado actualmente a vivir en la sede de su organización mientras trata de encontrar un nuevo hogar. Entre las labores desarrolladas por Desmond Sone Mbecho se encuentra su prolongada dedicación a proyectos de prevención del sida respaldados por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.

El pasado mes de agosto, los vecinos de Sone le amenazaron con matarle si no abandonaba el barrio de Ngousso, donde residía. El motivo esgrimido era su orientación homosexual. Tras las amenazas, Sone recibió la visita de la policía, pues su casero había interpuesto una demanda contra él en la que le acusaba de practicar la homosexualidad.

Acción Afirmativa envió inmediatamente al responsable de su sección de derechos humanos para que le prestase ayuda, para lo que contó con la colaboración del abogado del Fondo Mundial Jathan Ndongo. Durante dos días, la policía entrevistó tanto al abogado como a Sone y su casero. Finalmente, en presencia de la autoridad policial y la fiscalía, este último se disculpó por haber realizado una falsa acusación contra Sone, retirando la denuncia. Aún así, insistió en que Sone debía abandonar su domicilio, para lo cual le concedió un plazo de dos semanas.

Esa misma noche, cuando Sone se dirigía a una tienda de alimentación cercana a su casa, vio cómo su arrendatario reunía allí a varios jóvenes del vecindario, señalándole como homosexual, e incitándoles a propinarle una paliza para así ahuyentarle del barrio. Presa del pánico, Sone huyó hasta su domicilio, que pronto fue rodeado por una multitud que golpeaba puertas y ventanas mientras profería amenazas de muerte.

Cuando la multitud se dispersó, Sone consiguió escapar a casa de un amigo, donde pudo pasar la noche. Actualmente se ve obligado a vivir en la sede de Acción Afirmativa, que le ha facilitado una pequeña dependencia donde refugiarse mientras tratan de encontrarle un nuevo hogar. Acción Afirmativa ha emitido un comunicado en el que condena la homofobia de los residentes y el fracaso del gobierno en tomar medidas adecuadas para frenar la violencia.

La historia de Desmond Sone Mbecho es representativa de la intensa homofobia de la sociedad camerunesa, a pesar de que su ministro de Comunicación, Issa Bakary Tchiroma, declarara a principios de año que “no hay un acoso judicial” hacia los homosexuales en Camerún y que “en Camerún, los homosexuales conocidos deambulan libremente por las calles y algunos de ellos se ganan su sustento sin ser molestados”. Recordemos que las relaciones homosexuales están castigadas en Camerún con hasta cinco años de prisión.

La dura realidad camerunesa para las personas LGTB

A finales de 2012, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresaba su preocupación por la situación de las personas LGTB en Camerún, realmente complicada. Y es que cada poco tiempo se producen noticias de detenciones, algunas de las cuales hemos recogido a lo largo de los últimos años.

En febrero de 2012 informamos de la detención de al menos tres mujeres lesbianas. En enero de 2012 eran cuatro hombres los detenidos. En noviembre de 2011 tres hombres fueron condenados a cinco años de cárcel acusados de mantener relaciones homosexuales en un coche (una de las pruebas que el juez tuvo en cuenta fue que los acusados hubieran estado bebiendo Baileys, un licor considerado típicamente femenino. Por fortuna este caso fue luego reconsiderado). En octubre de 2011 se condenó a tres años de cárcel a Jean-Claude Roger Mbédé por declararse a otro hombre por SMS, pena que fue confirmada en diciembre de 2012. Lamentablemente, en enero de 2014 Jean-Claude fallecía, abandonado por su familia, por las complicaciones derivadas del maltrato sufrido.

En abril de 2011 se detuvo a otros tres jóvenes acusados de homosexualidad. En marzo de 2011 un nuevo detenido fue condenado a 36 meses de cárcel, motivo por el cual Amnistía Internacional llevó a cabo una acción. En octubre de 2010 dos jóvenes sufrían una detención y un trato degradante por parte de la Policía. En mayo de 2010 dos detenidos fueron luego condenados a cinco meses de cárcel. En marzo de 2010 otra detención se mezcló con un intento de extorsión por parte de la Policía a un ciudadano australiano. En diciembre de 2009 un joven fue finalmente liberado tras permanecer varios días en prisión en condiciones miserables. En julio de 2013, se conoció la sentencia a prisión de dos hombres detenidos dos años antes por mantener relaciones homosexuales. Más recientemente, en junio de 2014, se dio a conocer la historia de una pareja homosexual que se vio obligada a huir de su localidad tras ser ataca por sus vecinos y detenida por la policía.

Uno de los sucesos más terribles tuvo lugar en julio de 2013, cuando fue brutalmente torturado y asesinado en su domicilio el activista LGTB Eric Ohena Lembembe, conocido por su labor en apoyo a los enfermos de sida y por sus continuas denuncias de las leyes homófobas del gobierno de Camerún y su pasividad ante la violencia desatada contra la población LGTB.

Y estos son solo los casos que trascienden a los medios internacionales. Según Human Rights Watch, al menos 28 personas han sido detenidas por delitos relacionados con la homosexualidad en los últimos tres años.

También nos hemos hecho eco de la serie de vídeos “Homosexuales en Camerún: gentes como tú y yo”, breves reportajes que recogen testimonios de personas LGTB perseguidas por su orientación sexual en el país africano.

En Camerún, como citábamos anteriormente, las relaciones homosexuales están penadas con hasta cinco años de cárcel, pero según la activista LGTB Alice Nkom solo se puede detener a una persona si se la encuentra en situación de “flagrante delito”. Desgraciadamente, tal y como corrobora Human Rights Watch, son cada vez más los casos en los que la Policía ignora este requerimiento. Hace ahora un año las autoridades políticas de Camerún rehusaron de hecho seguir las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de despenalizar la homosexualidad y actuar contra la violencia homofóbica.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

El actor Benedict Cumberbatch cree que los próximos presidentes de los Estados Unidos deben ser una mujer y un homosexual

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Benedict-Cumberbatch-filming-scenes-for-The-Imitation-GameEl actor británico Benedict Cumberbatch se encuentra de gira promocional de la película The Imitation Game, en la que interpreta el papel de Alan Turing, el genio matemático que  contribuyó de manera definitiva a la derrota del nazismo, salvando miles de vidas al descifrar el código secreto de comunicación del Ejército alemán, siendo luego perseguido por el Estado británico debido a su comportamiento homosexual. Cumberbatch ha concedido una entrevista a The Daily Beast, en la que equipara con rotundidad la infame condena a castración química de que fue víctima el matemático con las no menos infames “terapias reparadoras” de la homosexualidad defendidas por los homófobos más recalcitrantes. Cumberbatch también cree que la defensa de los derechos de las minorías en los Estados Unidos pasa porque el país sea presidido “primero por una mujer y luego por un homosexual”.

La triste historia del genial matemático Alan Turing, considerado un héroe de la Segunda Guerra Mundial, se truncó cuando fue descubierta su homosexualidad (que se había visto obligado a mantener oculta) y el Estado británico le obligó a escoger entre la cárcel o la castración química. Turing optó por la segunda. Durante un año le inyectaron estrógenos para “reducirle la libido“, sin importar que con ello se volviera impotente y le crecieran los pechos. Poco después, dos semanas antes de cumplir los 42 años, Turing se suicidó, aunque no faltan los que piensan que en realidad fue asesinado por la propia inteligencia británica.

Esta es la historia que cuenta The Imitation Game, protagonizada por el actor Benedict Cumberbacth, que fue presentada el pasado 9 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto. Cumberbatch, ganador de un Emmy por su interpretación de un moderno Sherlock Holmes en la excelente serie de la BBC, se encuentra en los Estados Unidos promocionando esta obra cinematográfica, que será estrenada en ese país en noviembre.

Durante esa promoción, el actor no ha dudado en opinar no solo respecto a la infamia sufrida por Turing por parte de las autoridades británicas, sino también sobre la tardanza de esas mismas autoridades en rectificar concediéndole el indulto póstumo. Dicho indulto le fue otorgado, tras un largo proceso de solicitudes populares y denegaciones, en diciembre del pasado 2013. Cumberbatch califica esa tardanza de “repugnante”, afirmando que le hace sentir “muy, muy furioso”. Y aún más allá, no duda en culpar de las dificultades a las que se enfrentó el proceso de indulto al antiguo ministro de Justicia británico, Lord McNally, que lo denegó cuando fue solicitado en la Cámara de los Lores en 2012. “¿Quién es Lord McNally?”, se pregunta el actor, “bueno, probablemente es gay. Siempre lo son los mayores homófobos. Es escandaloso, pero por desgracia todavía se mantienen los ecos de ese período en el que persistía la paranoia ignorante de que todo el que era homosexual también era inmediatamente comunista”.

El infierno que vivió Alan Turing sigue siendo posible

Interrogado por la terribles escenas en las que Turing es sometido a la castración química, Cumberbatch aprovecha para equiparar esa infamia con las actuales “terapias reparadoras” de la homosexualidad. “Eso sigue pasando en Norteamérica”, afirma el actor, “con la extrema derecha cristiana. Hay cursos, médicos y medicinas que se facilitan a personas para ‘curarlas’ de su homosexualidad, y sorprendentemente todavía continúan. También sorprende que, cuando hay algún tipo de dificultad, las minorías se convierten inmediatamente en chivos expiatorios, incluyendo a los homosexuales en Rusia o a lo que hace Amanecer Dorado en Grecia (…) es aterrador”.

Para acabar con la homofobia de la extrema derecha cristiana estadounidense, a Benedict Cumberbatch se le ocurre rememorar la letra de America Is Not the World de Morrisey, en la que se cuestiona la creencia en el tan propagado ideal de libertad, oportunidades y justicia en un país donde el presidente “nunca es un negro, una mujer o un gay”. “Es una vieja canción de antes de que Obama asumiera el cargo”, aduce el actor, “así que ya habéis tenido a un negro, y ahora necesitáis a una mujer, y luego, a un homosexual”.

El actor británico también cuenta cómo fue testigo de la violencia homófoba en sus años de estudiante en un internado masculino, cuando dos de sus compañeros fueron descubiertos manteniendo relaciones en su dormitorio. “Yo estaba terminando un texto en el comedor del colegio, durante el desayuno”, recuerda el actor, “me asomé a la ventana y escuché un bullicio, un par de pies correteando y luego una horda que cargaba tras ellos gritando ‘¡pajilleros, maricones!’”. Se interesó por lo que ocurría, interrogando a los perseguidores, que le contaron lo ocurrido. Conmocionado por su actitud, el actor les reprochó: “tú eres sij, tú judío, y tú de Kenya. ¿Queréis que nos sentemos y hablemos de lo que ha sufrido vuestra gente debido a vuestra religión, raza, credo o color?”, para finalmente invitarles a “asumir el hecho de que las personas son diferentes, en lugar de definiros por no ser como ellos. ¿A quién le importa que sean gais? Tenéis que coexistir”.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Un instituto católico de Detroit despidió a una profesora lesbiana por quedarse embarazada

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

article_landing_1_14051Barbara Webb, izquierda, y  Kristen Lasecki casadas en Windsor hace dos años

Barbara Webb, una profesora de química de 33 años, ha denunciado públicamente la discriminación que ha sufrido en base a su orientación sexual por parte de los responsables del instituto en el que hasta el momento ha llevado a cabo su labor docente. Webb alega que fue despedida por quedarse embarazada siendo lesbiana. Trabajaba en un instituto católico.

Una profesora abiertamente lesbiana de Detroit ha dado a conocer a los medios de comunicación locales la discriminación laboral que ha sufrido en base a su orientación sexual.

Barbara Webb, la docente de 33 años que ha denunciado el caso, ha revelado a la prensa que el instituto en el que llevaba a cabo su labor docente la despidió tras conocer que se ha quedado embarazada.

Webb trabajaba en el Marian High School, un instituto vinculado a la Iglesia Católica, lugar en el que sus responsables optaron por despedir a Webb tras conocer que, siendo lesbiana, se quedó embarazada, algo inaceptable para los líderes católicos del centro.

Los responsables del instituto indicaron a la profesora, responsable de la asignatura de química en el centro, que no quieren que continúe trabajando porque su estilo de vida y sus acciones van directamente en contra de la fe católica“.

Webb ha pedido a todas las personas que sufran casos de discriminación que los denuncien públicamente y ante las autoridades correspondientes para poner fin a la homofobia existente.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Partido político chileno expulsa a miembro por insultos homofóbicos contra un concejal

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

rodrigo_garciaEl Partido por la Democracia (PPD) ha dado “una clara y contundente señal contra la discriminación al expulsar al concejal Rodrigo García por no disculparse, ni retractarse de manifestaciones homofóbicas emitidos por su equipo político”, afirman desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El pasado de 1 de septiembre, el Tribunal Suprema del PPD, por petición del presidente de la Juventud del Partido, José Toro, determinó por unanimidad expulsar a García.

La medida se adoptó, luego de que García desatendiera la exigencia del Tribunal Supremo en orden a que se pronunciara claramente contra la discriminación luego de que su esposa y parte de su equipo político emitieran en una asamblea con vecinos declaraciones homofóbicas contra el primer concejal abiertamente gay, Jaime Parada. La mujer del concejal expulsado le espetó a Parada: “eres maraco porque fuiste violado cuando chico”.

Valoramos profundamente que el PPD no permita, ni tolere la discriminación, sea cual sean los responsables de los mismo, pues sólo estas señales contribuyen a ser de Chile un país más democrático y respetuoso de su diversidad. La tolerancia con la intolerancia sólo reproduce más intolerancia y aplaudimos que el partido tenga claro ello”, señaló el Movilh.

El organismo añadió que “nuestra especiales felicitaciones son para la Juventud del PPD y su presidente, pues sólo su persistencia en esta denuncia lograron sanción contra una autoridad que jamás debió permitir, ni validar la discriminación proveniente de sus propias redes. Las juventud chilena, está mayoritariamente a favor de nuestros derechos y en contra la homofobia y la transfobia, y nos alegara que los liderazgos políticos jóvenes estén en la misma línea”.

“Reconocemos, porque es justo, que esta postura del PPD es coincidente con su comportamiento histórico con la diversidad sexual. Fue el primer partido con presencia parlamentaria en abrir las puertas y dialogar con el movimiento de la diversidad sexual, así como pionero en presentar activistas gay a cargos de elección popular. Nos satisface que sigan por esta senda y esperamos que todos los partidos sigan este ejemplo”, puntualizó la organización LGTB.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Incencian un local donde se iba a celebrar un matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Brasil

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

URUGUAYInicialmente estaba prevista la inclusión de dos parejas homosexuales, pero la segunda desistió ante las amenazas.

Un grupo de desconocidos incendió en la madrugada de este jueves el palco de un centro cultural en que se iba a celebrar un polémico matrimonio entre homosexuales en la ciudad brasileña de Santana do Livramento, en la frontera con Uruguay, informaron fuentes oficiales.

El fuego destruyó el palco de la sede del Centro de Tradiciones Gauchas (CTG), organización dedicada a la preservación de la peculiar cultura de los habitantes del sur de Brasil, informó la Policía, que abrió una investigación por tratarse de un incendio premeditado.

Los directores del centro cultural venían recibiendo amenazas por su decisión de autorizar la inclusión de una pareja de homosexuales entre las 28 que se casarían en una ceremonia conjunta prevista para el próximo sábado.

Según testigos ya escuchados por la Policía, el incendio fue provocado por cuatro hombres que invadieron el centro cultural hacia las 00:30 hora local (03:30 GMT) de este jueves.

“Estamos intentando localizar a los sospechosos. Ya contamos con la descripción del vehículo y con datos que nos permiten identificar al propietario del automóvil”, afirmó el comisario de la Policía Civil en Santana do Livramento, Eduardo Finn. “Sospechamos que fue un acto de vandalismo con el objetivo de amenazar, de atemorizar, un objetivo tal vez hasta ideológico. Pero los daños fueron sólo materiales”, agregó el comisario.

Pese a la rápida actuación de los bomberos, el fuego destruyó el palco y parte de la edificación del centro cultural.

Los directores del Centro de Tradiciones Gauchas afirmaron que, pese al ataque, a los daños y a las amenazas homofóbicas, intentarán habilitar el local para que el casamiento colectivo pueda ser realizado como estaba previsto.

La inclusión de parejas homosexuales entre las que se casan en el centro de preservación de las tradiciones gauchas fue propuesta por la directora del Foro de Justicia de Santana de Livramento, la jueza Carine Labres, para quien la unión entre personas del mismo sexo no afronta ninguno de los valores del tradicionalismo regional.

La decisión, sin embargo, dividió a los defensores de las tradiciones gauchas, algunos de los cuales manifestaron su oposición al matrimonio homosexual, y las amenazas terminaron por elevar la polémica.

“Quedó claro que la actitud (el incendio) configura un crimen de homofobia”, aseguró en comunicado la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado de Río Grande do Sul, que condenó la posición homofóbica “de un pequeño grupo de personas”.

La legislación brasileña no prevé el matrimonio entre homosexuales, pero una decisión de la máxima corte del país en 2011 extendió a las parejas del mismo sexo el derecho a dejar constancia de su unión ante el Registro Civil.

En la práctica, el Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó a las parejas de homosexuales a registrar su unión civil ante notarios o jueces, una iniciativa que por años estuvo paralizada en el Legislativo.

Fuente Cáscra Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Grupos homófobos celebran un encuentro en Moscú y piden la extensión de las leyes homófobas rusas al resto del mundo

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

393ff8544f04Organizaciones homófobas y políticos de varios países participaron la semana pasada en el “Foro Internacional por la Familia y el Futuro de la Humanidad”, evento organizado en Moscú a mayor gloria de la legislación homófoba rusa, que sus participantes han propuesto exportar al resto del mundo. El encuentro, al que el presidente ruso Vladimir Putin hizo llegar un saludo personal, sustituye al que el denominado “Congreso Mundial de las Familias” tenía previsto celebrar también en Moscú pero que fue cancelado tras el inicio de la crisis entre Rusia y Ucrania.

El Congreso Mundial de las Familias es una organización itinerante, con base en Estados Unidos, que en mayo de 2012 celebró por ejemplo una de sus cumbres en Madrid. Un encuentro en el que se defendieron valores como la vuelta de la mujer al hogar, la oposición frontal al aborto y la negación de derechos a las parejas del mismo sexo, y que contó entonces con el respaldo de miembros del PP y de representantes de los Gobiernos central, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. El Congreso Mundial de las Familias se ha significado también por sus elogios a la legislación homófoba rusa, que como alertábamos hace ahora un año ha articulado en torno a su defensa una auténtica “internacional homófoba”. Es por eso que tenía pendiente organizar una de sus cumbres en Moscú, pero el estallido de la crisis ucraniana y las sanciones contra Rusia por parte de los Estados Unidos daban al traste con el proyecto tal y como fue inicialmente concebido. Hace unos meses el Congreso Mundial de las Familias anunciaba su suspensión, sin que ello significara retirar su apoyo “a las iniciativas del pueblo ruso, a través de sus representantes electos, de proteger la vida, la familia y la inocencia de los niños”.

El forzado paso atrás del Congreso Mundial de las Familias no amilanó sin embargo a sus correligionarios rusos, que promovieron un evento alternativo que lo sustituyera, con la misma localización y en las mismas fechas. De hecho, dos dirigentes de la organización estadounidense han seguido formando parte del comité organizador. La nueva conferencia ha contado en cualquier caso con el patrocinio de varias organizaciones rusas “profamilia” y ortodoxas, aunque ni mucho menos ha estado limitada al ámbito de esa religión. Dos de sus participantes han sido por ejemplo Talgat Tajuddin, muftí supremo de Rusia, que destacó como “los valores familiares del islam tradicional” siempre han sido respetados en Rusia, o el gran rabino de ese mismo país, Berel Lazar, que destacó la necesidad de que el estado ruso otorgue apoyo no solo material sino “moral” a la familia tradicional.

En el encuentro han estado representadas organizaciones de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Italia, Francia, Polonia, México, Venezuela, Nigeria o Filipinas, sin olvidar a países de la órbita exsoviética. Destacable fue por ejemplo la presencia, pese al boicot estadounidense a Rusia, de Brian Brown, presidente de National Organization for Marriage, una de las organizaciones homófobas más destacadas de los Estados Unidos.

Presencia de políticos europeos

e3c7f070ddc1Al evento también acudieron políticos de derecha de países de la Unión Europea, como el diputado griego por Nueva Democracia Anastasios Nerantzis -secretario general de la interparlamentaria ortodoxa- o el eurodiputado del Frente Nacional francés Aymeric Chauprade, que defendió que el mundo vive una guerra entre la “barbarie” representada según él por el aborto, la gestación subrogada o el matrimonio homosexual y la “espiritualidad”, representada por los valores tradicionales.

El eurodiputado francés se deshizo por cierto en alabanzas a Putin, del que dijo representaba “la esperanza” en esta supuesta guerra. No conviene olvidar en este punto que los grupos homófobos occidentales tienen grandes esperanzas puestas en la “vía rusa”. Y es que si legislaciones homófobas como las existentes en la mayoría de los países musulmanes o en territorios que en su momento formaron parte del imperio colonial británico (o incluso las que hoy se promueven en países africanos) resultan difíciles de defender ante la opinión pública occidental, la ley rusa sí proporciona elementos interesantes para este fin. Rusia es un país de enorme importancia económica y geoestratégica, de herencia cultural cristiana, y su legislación homófoba comulga con lo que algunos autores han dado en llamar “homofobia liberal”: la homosexualidad se tolera como conducta privada, pero no como una realidad afectiva, sexual y familiar visible, equiparable a la heterosexualidad y merecedora de su misma protección jurídica.

Conviene recordar que la ley rusa utiliza como argumento la “protección a la infancia”: prohíbe informar positivamente sobre homosexualidad en cualquier ámbito al que tengan acceso menores. Ello supone en la práctica que ni marchas del Orgullo, ni manifestaciones públicas, ni programas contra el acoso escolar, ni información sobre salud sexual, ni cualquier actividad que se considere susceptible de ser entendida como “propaganda homosexual” puede tener lugar en todo el estado ruso. La homosexualidad queda reducida a una conducta invisible a los ojos de la sociedad, y el activismo LGTB resulta estrangulado.

Manifiesto homófobo enviado a Naciones Unidas

El fruto más visible del encuentro ha sido sin embargo una resolución en la que se hace una llamada “a las naciones del mundo” a que adopten medidas para proteger la que llaman “familia natural”, como la extensión de las legislaciones que prohíben la “propaganda homosexual” o investigar los supuestos efectos nocivos de que parejas del mismo sexo puedan criar hijos.

El manifiesto ha sido enviado, entre otros, a la Asamblea General de Naciones Unidas, a su secretario general y a su Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con objeto de que sus programas se reformulen en favor de sus postulados. Puede sonar disparatado, pero no está de más recordar por ejemplo que hace unas semanas el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptaba una resolución de protección a la familia de la que, precisamente tras la intervención de Rusia, quedaba excluida toda mención a la diversidad de realidades familiares.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Orlando Cruz disertará en charla sobre la homosexualidad en el deporte

Martes, 16 de septiembre de 2014

OrlandoCruz-5El boxeador participará de la conferencia “La Homosexualidad en el Deporte” el 17 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Por Carlos González 09/11/2014 | 00:00 a.m.

El boxeador Orlando “el Fenómeno” Cruz continúa su cruzada a favor de la comunidad gay. El próximo 17 de septiembre, participará del conversatorio “La homosexualidad en el deporte” que tendrá como escenario la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de San Juan, en su país natal Puerto Rico.

“Me hicieron el acercamiento y estaba disponible. Diré que sí siempre que sea para nuestra comunidad y nuestros derechos. Que la gente conozca que un deportista gay pasa por tantos tropiezos en la vida que tenemos un pie adelante en nuestros desempeños y nuestros profesiones como tal”, explicó Cruz a este medio.

Cruz hizo noticias cuando en octubre de 2012 anunció abiertamente su homosexualidad. Además, es el único boxeador gay que ha combatido por un cetro mundial.

“La charla estará basada en mi pasado y lo que vivo en el presente. Me acepté como soy y para mi es importante que respeten la decisión de cada persona gay u homosexual. No vamos a permitir que nos denigren ni que nos humillen. Nos vamos a dejar sentir y entiendo que soy un ejemplo a seguir”, sostuvo Cruz.

“Es fundamental que pierdan el miedo a que los rechacen y serviré de ejemplo y portavoz. Vengo de un hogar humilde y eso me da más fuerza. Hace cinco o siete años atrás las cosas no eran así, el tema de la homosexualidad en los deportes no era abierto a nivel mundial como ahora, destacó.

Cruz, asimismo, entiende que demasiados talentos se pierden precisamente por el temor a los rechazos.

“El mensaje que deseo llevar es que persigan sus sueños. La fe mueve montañas y tenemos deportistas buenos que tienen talento, pero no le dan ese apoyo y ese énfasis, cosas que no les permiten subir”, indicó Cruz, quien el 24 de octubre se enfrentará a Rubén Tamayo en el estado de Florida por el cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras.

Fuente Primera Hora, vía SentidoG

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El exfutbolista alemán Hitzlsperger considera que el fútbol comienza a afrontar la homofobia

Martes, 16 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_737684_1394356734El exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger ha asegurado, en una entrevista concedida hace unos días a la cadena BBC, que el fútbol está comenzando a afrontar el problema que supone la homofobia, a pesar de que todavía no existan jugadores abiertamente gays en ligas de élite como la Premier League. “El fútbol es tan popular que uno tiene que tener cuidado. Si sales del armario sin estar verdaderamente preparado, eso podría suponer el fin de tu carrera”, afirmaba el exjugador en el marco de la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña de los cordones arcoíris, cuyo objetivo es combatir la homofobia en el fútbol inglés.

De hecho, Hitzlsperger aseguró en su momento que las propias vivencias personales fueron las que le empujaron a revelar públicamente su condición homosexual, pero también entiende los motivos por los que otros jugadores son reticentes a hacer lo mismo. “Cada vez que ves a un deportista profesional saliendo del armario y hablando sobre sus experiencias, eso ayuda. El fútbol es sobre todo diversidad. Todo el mundo debería ser parte del juego y nadie debería ser excluido debido a su color de piel u orientación sexual“, asegura en la misma entrevista. Cabe recordar que Hitzlsperger se convirtió, a principios de este año, en el primer futbolista de élite en declarar públicamente que era homosexual, pocas semanas después de retirarse.

El ex jugador de la selección alemana apunta también que “hay mucho apoyo en la industria del fútbol” sin dejar de reconocer que “hasta que no veamos a algún jugador que aún esté en activo, no sabemos qué pasará realmente”. Recuerda que su salida del armario fue bastante intensa y que “hubo bastantes reacciones”, por lo que espera que la próxima vez que un jugador se atreva a dar ese mismo paso “no se hable de ello durante tanto tiempo” y que el jugador en cuestión pueda “seguir adelante con su carrera” sin ningún problema.

Hitzlsperger ha sido uno de los principales apoyos de la campaña que busca acabar con la homofobia en el fútbol animando a los jugadores de la Premier League a vestir cordones arcoíris en sus botas. “Ver el progreso es fenomenal, y sobre todo entre los jugadores”, opina. Precisamente como parte de esta campaña dábamos cuenta hace pocos días del rodaje de un spot promovido por la organización británica Stonewall y protagonizado por varios jugadores del Arsenal, actual campeón de la Copa inglesa (entre ellos los españoles Mikel Arteta y Santi Cazorla).

Por desgracia, este tipo de iniciativas no tienen demasiado calado en el fútbol español. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto Halegatos y Arcópoli ponían en marcha la campaña #LaLigaSinHomofobia, que si bien obtuvo una cierta repercusión mediática, no ha logrado conseguir aún que alguno de nuestros futbolistas salga del armario.

Mientras tanto, por primera vez, diez aficiones alemanas se unen para un documental contra la homofobia en el fútbol. ‘Llegará el día’. Es el título del documental hecho himno que ha creado el músico alemán Marcus Wiebusch. Gracias a él, diez estadios de fútbol y sus aficiones se han unido para luchar contra la homofobia en este deporte. -

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

La esposa del Gobernador de Durango, México, y Presidenta del DIF Teresa Álvarez del Castillo: Homofobia en estado puro

Martes, 16 de septiembre de 2014

tere-12092014-074913 Homosexualidad, una enfermedad que debe atenderse, afirma la esposa del gobernador de Durango

Teresa Álvarez del Castillo es la esposa del gobernador de Durango, Jorge Herrera. Igual que en el caso de entrevistas escritas puede dar lugar a confusión en este caso las declaraciones son en audio y se oye como la señora se arranca y va soltando barbaridad tras barbaridad.

La esposa del gobernador de Durango, Teresa Álvarez del Castillo, asegura que la homosexualidad se debe a “un problema genético” el cual “hay que atenderse” porque “está fuera de la naturaleza del ser humano”.

Y es que para ella la homosexualidad no es natural y por ello la propia naturaleza se encarga de erradicarlo. ¿Cómo? Pues con el SIDA, cómo si no. En la entrevista con medios del estado, comentó que “hay una degeneración y por eso hasta vienen enfermedades como el Sida”.

Álvarez del Castillo agregó que dicha preferencia sexual se debe a “tendencias y hasta modas” con las que hay que tener cuidado. Según esta señora la homosexualidad es una inclinación, pero que hay que respetarla mucho. Ella no lo demuestra, pero pide respeto. Además, defender el matrimonio entre personas del mismo sexo es, según ella, una forma de alentar a que otros se vuelvan homosexuales.

 Y añadió que la homosexualidad se puede “tratar también como un problema hormonal”  que se puede tratar. Por ello van a tener que trabajar “más fuerte” con los padres de familia. “Vamos a tener que trabajar más fuertemente como sociedad con los padres de familia para rescatar la familia como el núcleo principal, la familia tradicional de hombre-mujer, porque la otra finalmente no procede, porque no pueden tener familia“, dijo Álvarez del Castillo. Por supuesto, hay que pensar en los niños que, según cree doña Teresa, tienen muchos problemas por tener dos progenitores del mismo sexo. Para ello saca el tema de la familia. La familia tradicional: papa, mama, niño, niña y perro. Toda familia que se salga de estos márgenes ya no será familia. Así que una vez más, progenitores del mismo sexo, padres y madres solteras o sin pareja, abuelos que se hacen cargo de sus nietos o niños que viven con sus tíos, dejarán de ser familia, según los cánones de Teresa Álvarez .

Teresa Álvarez del Castillo, Presidenta del DIF Durango, fue duramente criticada en las redes sociales debido a sus homofóbicas declaraciones, donde aseguró la homosexualidad es un problema genético.En dichas declaraciones, la Primera Dama duranguense aseguró que “la homosexualidad se debe a un problema genético que hay que atenderse”. Además agregó que, si bien hay que respetar las “inclinaciones” de las personas “la naturaleza es muy sabia, hay una degeneración y por eso vienen hasta estas enfermedades como el SIDA.”

jorge-vota-en-familia-2Y aquí con su marido y sus siete cachorros… Una familia “como Dios manda… hasta con un hijo cura.”

Las preguntas fueron realizadas en el contexto de la reciente aprobación del matrimonio igualitario en la entidad vecina de Coahuila y los intentos fallidos de reformar el Código Civil de Durango para permitirlos.

El pasado 1° de septiembre, el Congreso de Coahuila avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo con 19 votos a favor y uno en contra, aunque la decisión ha enfrentado la oposición de algunos sectores, incluida la Arquidiócesis de Durango que a través de su vocero, Víctor Solís, calificó a estas uniones como “aberraciones que transgreden una ley escrita de forma natural por Dios”.

El 11 de abril de 2014, el Congreso de Durango rechazó una iniciativa de la fracción del PRD que hubiera avalado los matrimonios igualitarios, sin embargo, este partido volverá a ingresar una iniciativa en el mismo sentido.

Y la homófoba  dice disculparse a través de un twit: “La presidenta expresa su respeto absoluto a las preferencias sexuales. Afirma que la intención nunca fue, ni será ofender a nadie.” Lo anterior, fue escrito a causa de las polémicas declaraciones que hizo la también esposa del Gobernador Herrera Caldera, respecto a la firma del Decreto que reconoce el matrimonio igualitario, que se llevó a cabo por la mañana. La opinión de Álvarez del Castillo no fue bien recibida por el público, y a pesar de la disculpa emitida por la cuenta oficial del DIF, los usuarios le han adjudicado el hashtag #LadyAntigay

Fuente | Aristegui, y El Diario de Coahuila

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Un instituto católico de Misouri despidió a una pareja de profesoras por casarse en Nueva York

Martes, 16 de septiembre de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6da3871970b-800wicjlogoCor Jesu, un instituto vinculado a la Iglesia Católica del Estado norteamericano de Misouri, ha despedido a una pareja de profesoras después de conocer la noticia de que se habían unido en matrimonio aprovechando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo existente en Nueva York.

Una pareja de profesoras del Estado norteamericano de Misouri han perdido su empleo tras conocerse el matrimonio que contrajeron recientemente en el Estado de Nueva York.

Olivia Reichert y Christina Gambaro, las dos profesoras que han sido despedidas, se unieron en Nueva York aprovechando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo existente en la región estadounidense.

Los responsables del Cor Jesu, el instituto vinculado a la Iglesia Católica en el que trabajaban las dos profesoras, optaron por despedir a Reichert y Gambaro tras conocer su matrimonio neoyorquino.

Los directivos del instituto católico acusaron a la pareja de violar el “contrato moral” que obliga a cumplir a todos sus docentes, en el cual se consideraría la homosexualidad un “pecado”.

“Entendemos que, como institución católica, Cor Jesu se vea obligado a asegurarse de que sus empleados sirven como modelos cristianos. Sin embargo, esto es un caso flagrante de discriminación, ha manifestado Reichert a la prensa.

Fuente Universogay

Y los evangélicos no se quedan cortos…

La Asociación Americana de la Decencia se manifestó contra el deportista Michael Sam

MICHAEL-SAM La Asociación Americana de la Decencia, una organización evangélica que, entre otras actividades nefastas, hace campañas en contra del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB, se manifestó recientemente en contra del fichaje del jugador Michael Sam por parte de los Cowboys. La organización evangélica, un colectivo contrario al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB, se manifestó frente al estadio de los Cowboys para condenar el fichaje de Sam por parte del equipo.

La manifestación se produjo dada la homosexualidad de Michael Sam, primer jugador abiertamente homosexual en formar parte de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos.

El objetivo de la Asociación Americana de la Decencia es conseguir que Sam abandone el equipo, restando con ello visibilidad a la diversidad sexual en el ámbito deportivo de Estados Unidos.

“No podemos permanecer de brazos cruzados mientras los valores y la moral de los cristianos son pisoteados. Vamos a hacer todo lo posible para preservar los valores de la familia en este país”, manifestó Jack Burkman, líder de la organización evangélica, a la prensa.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.