Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

La Asociación Escuelas Católicas cuestiona la ley contra la LGTBfobia

Miércoles, 27 de julio de 2016

clase-religion-catolicaLa ley contra la LGTBfobia aprobada en la Comunidad de Madrid generó que desde la Asociación Escuelas Católicas pidan a los políticos y legisladores que “respeten el ideario y el proyecto educativo de cada centro y el derecho de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos”. Una razón más para que haya sido aprobada, aunque a los integristas les ponga de los nervios…

La ley contra la LGTBfobia, aprobada el pasado 14 de julio en la Comunidad de Madrid, sostiene que se incluya en la educación “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado“. De esta manera, los centros -también privados y concertados- deben incluir la mencionada temática en los currículos y programas educativos.

Diversas asociaciones civiles han reaccionado negativamente ante la misma, que según Infovaticana “se oponen a la imposición ideológica que supone la norma y ha generado preocupación en el ámbito educativo, especialmente entre los padres y educadores de los centros privados y concertados”.

Desde Escuelas Católicas, la asociación que agrupa y representa a 2.048 centros educativos católicos en España, se han manifestado a través de su secretario general, José María Alvira. “Defendemos que, junto con el respeto hacia cada alumno con su situación particular, debe darse el respeto a las familias que han elegido un centro católico para educar a sus hijos sabiendo cuál es su ideario”, comenta. “No nos parece correcto que haya una imposición unilateral de la administración”, sostiene el funcionario, quien ha pedido que se “respete la autonomía de los centros para decidir quién imparte los contenidos”.

Por otra parte, denuncian que la ley habla “incluso de personas y profesores que pueden venir de fuera para impartir contenidos”. “Escuelas Católicas considera que en sus centros hay profesores, orientadores y psicólogos que saben cómo tienen que realizar la educación afectivo-sexual de los alumnos según el ideario y el proyecto educativo del centro”, opinan. “No necesitamos que vengan personas de fuera, muchas veces con una determinada ideología que choca en determinados aspectos con nuestros proyectos”, defiende Alvira. “En el caso de las escuelas católicas, nuestro proyecto educativo se basa en la doctrina de la Iglesia católica y queremos ser fieles al magisterio de la Iglesia”, ha señalado.

Por último, ha advertido que esta ley se une a otras leyes que se están aprobando en distintas comunidades autónomas.

“Detrás de estas leyes hay una visión antropológica determinada que en algunos puntos choca con la visión que tiene del hombre la doctrina de la Iglesia, no se puede imponer una visión antropológica determinada”, ha subrayado.

Fuente Infovaticana

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Multa de 14.000 dólares a taxista de Nueva York que increpó a dos lesbianas por besarse

Miércoles, 27 de julio de 2016

780x580-noticias-christina-spitzer-and-kassie-thorntonCondenan a pagar 7.000 dólares a cada una de las lesbianas a las que un taxista de Nueva York increpó porque se estaban besando en su coche.

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York condena a Mohammed Dahbi a pagar 7.000 dólares a Christina Spitzer y Kassie Thornton por un incidente ocurrido en octubre de 2011, cuando la pareja denunció haber sido insultadas porque se estaban besando en su vehículos.

«Nunca quisimos arruinarlo financieramente (…). Queremos que reconozca lo que hizo, que diga que se equivocó, que haga el curso, y que sea un mejor humano», declara Thorton. La condena incluye 164 horas de trabajo en la Oficina de Relaciones Comunitarias de la comisión de Derechos Humanos, cuyo objetivo es el de «favorecer la comprensión y el respeto entre las muchas comunidades de la ciudad de Nueva York».

Durante el procedimiento, Dahbi afirma que la pareja le llamó «terrorista árabe de mierda» y «capullo musulmán radical». Por otro lado, la pareja alega que se refirió a ellas con términos como «coños, putas y perras» después de que el taxista les increpara por darse un «pico» en a parte de atrás del vehículo, diciéndoles que dejaran «eso para la habitación o se bajaran del coche», para, a continuación, detener el vehículo y obligarles a bajarse.

Un informe de la Comisión indica que la declaración de las demandantes coincide en todos los puntos, quienes llegado un momento no se sintieron «seguras, por lo que decidieron que no tuvieron otra opción que bajarse del coche. Cogieron su equipaje pero se negaron a pagar la carrera, momento en que el taxista comenzó a insultarles.

El taxista asegura que no se dieron un simple beso en los labios sino que estaban una encima de la otra. Afirma que bloqueaban su campo de visión a través del espejo retrovisor, distrayéndole de su obligación. Según él, tan sólo les pidió que «dejaran ese comportamiento», siendo ellas las que le dijeron que parara el coche para bajarse.

La comisión ha basado su fallo en esta declaración del propio Dahbi al considerar certificada su intromisión en el comportamiento de las demandantes, no siendo nadie para decirles cómo se deben comportar. En su defensa, Dahbi ha declarado que le habría pedido lo mismo a una pareja heterosexual, una reprobación que la comisión considera igual de reprobable.

Fuente Agencias/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Así son los gays que apoyan a Donald Trump

Miércoles, 27 de julio de 2016

donald-trump-gays-for-trumpPuede parecer absurdo que alguien del colectivo LGBT vote por Donald Trump. Es un hombre que ha dejado siempre clara su homofobia y transfobia, especialmente con el tema del matrimonio igualitario y de los baños y los transexuales. Primero dijo que no le importaba para las entrevistas y, más tarde, apoyó la ley que prohíbe a las mujeres y hombres transexuales hacer uso del baño con el que se sienten identificados.

En fin, el caso es que sí, igual que hay gays que votan al PP, también hay gays que votan a Donald Trump y han decidido reunirse, en plena semana de la convención Republicana en la que ha salido como claro vencedor.

Se hacen llamar ‘Gays for Trump‘ y, por supuesto, son rubios, blancos y quieren guerra. Literalmente. El primer ponente del evento era un chico que cumplía todos los estereotipos del hombre gay amanerado que fuerza su carácter, teñido de rubio y con un chaleco antibalas. Cuando se lo quita, vemos que en su camiseta pone “Nosotros devolvemos los disparos“, con una ametralladora con la bandera LGBT. Vamos, que lo que quieren es más armas, más peleas, más odio y mucha más muerte.

Tiene sentido, aunque no lo compartamos: a ellos les dan igual los derechos sociales de los homosexuales, los inmigrantes o cualquier otra persona que no sea un hombre rubio americano blanco. En fin, terror desde dentro.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Tanzania prohíbe la importación y venta de lubricantes argumentando que fomentan las relaciones homosexuales y la propagación del VIH

Miércoles, 27 de julio de 2016

Ummy+PHOTOUmmy Mwalimu, ministra de Sanidad de Tanzania

El Ministerio de Sanidad de Tanzania ha comunicado la prohibición de la importación y venta de lubricantes sexuales, debido a que ese tipo de productos fomenta las relaciones homosexuales entre varones —castigadas hasta con la cadena perpetua por el Código Penal tanzano— y contribuyen a la propagación del VIH. Los estudios indican, por el contrario, que la utilización del condón combinado con lubricantes compatibles es el mejor método de protección ante cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Ummy Mwalimu, ministra de Sanidad de Tanzania, hacía la siguiente declaración ante la prensa el pasado martes 19 de julio: “Es cierto que el Gobierno ha prohibido la importación y el uso de los geles para frenar la propagación del VIH. Se estima que el 23 % de los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres en Tanzania viven con el VIH. He dado instrucciones a los proveedores que trabajan con personas homosexuales para que retiren esos productos del mercado”.

La excusa de la ministra para su prohibición es que los lubricantes fomentan las relaciones homosexuales entre varones, y de ese modo contribuyen a la propagación del VIH. Los estudios basados en investigación científica indican, por el contrario, que “el uso de condones masculinos o femeninos de manera consistente y correcta se considera la mejor manera de prevenir la adquisición del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual durante el coito anal y vaginal. Es importante destacar que el uso de lubricantes compatibles con preservativos facilita el uso del condón y se asocia con un menor riesgo de que los condones masculinos se rompan o resbalen. Los condones, sencillamente, funcionan mejor en conjunción con un lubricante compatible, especialmente durante el coito anal. El ano no lubrica por sí solo, por lo que la mayoría de las personas que practican el coito anal deben usar siempre algún tipo de lubricante”.

La ministra también declaraba que, según sus informaciones, las asociaciones de lucha contra la propagación del VIH repartían gratuitamente lubricante entre los hombres que mantenían relaciones sexuales con otros hombres. En un alarde de demagogia que evidencia que su decisión parte de una animosidad específica contra la comunidad LGTB, la ministra informaba de que “el Ministerio ha acordado trabajar con los implicados para que den al Ministerio el dinero que estaban usando en comprar e importar lubricantes, para que podamos utilizarlo en la compra de camas para las salas de maternidad”.

El Código Penal tanzano castiga las relaciones “contra el orden de la naturaleza”, entre las que se incluyen la zoofilia o la sodomía, con penas de cárcel que pueden llegar hasta la cadena perpetua. La “grave indecencia” entre varones puede ser penada con cinco años de prisión. Las relaciones lésbicas solo están castigadas en la región insular de Zanzíbar, con penas de hasta cinco años de cárcel que pueden sustituirse por una multa de hasta 500.000 chelines (210 euros, 230 dólares).

Aunque esos artículos del Código Penal son raramente aplicados, Paul Makonda, nuevo comisionado de la ciudad portuaria de Dar es-Salam, la más populosa del país, anunció este mismo mes una fuente campaña de represión contra los homosexuales, que produjo varias detenciones en locales de ambiente. También amenazó con detener a quienes siguieran en las redes sociales a hombres abiertamente homosexuales, por lo que muchos de ellos dejaron de publicar.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Carolina del Norte se queda sin el Partido de las Estrellas de la NBA por su ley transfóbica

Martes, 26 de julio de 2016

charlotte-all-star-game-nbaLa NBA traslada la celebración del All-Star fuera de Carolina del Norte debido a sus leyes LGTBfobas

La NBA ha anunciado que el Partido de las Estrellas de 2017 no se disputará en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) a raíz de una ley que exige a los transexuales en ese estado que utilicen los baños de acuerdo con el género con el que nacieron y no con el que se identifican.

La liga profesional de baloncesto estadounidense, la mundialmente conocida NBA, ha decidido cancelar la celebración del All-Star Game de 2017 en el estado de Carolina del Norte, debido a sus leyes LGTBfobas. La NBA había solicitado que se eliminase cualquier discriminación a las personas LGTB de la ley conocida como HB2, aprobada el pasado mes de marzo, sin que los representantes del estado hayan hecho nada al respecto. Por ello, la ciudad de Charlotte no será la sede del All-Star, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del calendario estadounidense, con la consiguiente pérdida de visitantes e ingresos para la ciudad y el estado. En un comunicado, la NBA explicó que tanto la Liga como los Charlotte Hornets, la franquicia que tiene en Carolina del Norte, han intentado establecer vías de diálogo con las autoridades estatales para negociar “cambios positivos” en la legislación, pero ha sido en vano.

Parece que la cosa se pone muy mal para el gobernador de Carolina del Norte,  Pat McCrory, y empieza a verse acorralado por la ley antiLGTB (especialmente anti T) que aprobó hace unos meses, la HB2. Ya te hemos explicado varias veces por qué esa ley es horrorosa y por qué hay tantísima gente protestando contra ella, incluso hemos ido contando cómo la existencia de la misma está suponiendo un verdadero desastre económico para el estado.

Pero los Republicanos están muy ocupados luciendo su LGTBfobia y todo les daba igual. Plantaron unas pequeñas enmiendas para “contentar” a los que se quejan, pero eso no ha evitado que las demandas por inconstitucionalidad sigan adelante y que muchas empresas estén llevándose sus negocios del estado por la falta de protección al colectivo LGTB que representa la HB2.

El All-Star Game de la NBA no solo es un partido de carácter amistoso entre los mejores jugadores de baloncesto de cada año, sino que incluye toda una larga semana de eventos y concursos, llamada All-Star Weekend, que atrae a miles de visitantes a la ciudad donde se organiza. Para el año 2017, el equipo de los Charlotte Hornets iba a ser el anfitrión, y la ciudad de Charlotte, la más populosa de Carolina del Norte, se beneficiaría de los altos ingresos que produce un acontecimiento deportivo de esa envergadura.

Pero una de las condiciones de la NBA es que el festejo tenga lugar en un entorno inclusivo, y el empecinamiento del gobernador y los legisladores de Carolina del Norte en mantener la discriminación legal de las personas LGTB hace que el estado no cumpla con ese requerimiento.

Una de las amenazas que más preocupaba al gobierno estatal era la que hizo la NBA al avisar de que o eliminaban esa ley yo se llevaban el All Star de 2017 a otro estado. Y como McCrory y los suyos siguen erre que erre defendiendo la ley con argumentos tan maravillosos como que es “de sentido común” o que en realidad tampoco la han pensado demasiado bien… desde la liga de básquet americana han anunciado que se llevan el All Star a otro estado de forma definitiva con un comunicado oficial. Así lo ha hecho saber la NBA por medio del siguiente comunicado:

La NBA ha decidido trasladar el All-Star Game de 2017 de Charlotte, con la esperanza de que se pueda volver a programar para el 2019.

Desde marzo, cuando Carolina del Norte promulgó la HB2 y se hizo notoria la cuestión de la protección legal de la comunidad LGBT en, la NBA y los Charlotte Hornets han trabajado diligentemente para promover un diálogo constructivo y tratar de lograr un cambio positivo. Nuestra guía en estos debates han sido los valores básicos de nuestra liga desde hace muchos años. Estos incluyen no solo la diversidad, la inclusión, la equidad y el respeto a los demás, sino también la disposición a escuchar y considerar los puntos de vista opuestos.

Nuestra pretensión es que los eventos y actividades de más de una semana de duración relacionados con el All-Star sean una celebración mundial del baloncesto, de nuestra liga, y de los valores que defendemos, reuniendo a todos los miembros de la comunidad NBA actuales y a los exjugadores y antiguo personal directivo y técnico, a nuestros socios comerciales y a los aficionados. Si bien reconocemos que la NBA no puede escoger la ley en cada ciudad, estado y país en el que hacemos negocios, no creemos que podamos acoger con éxito la celebración del All-Star en Charlotte con el clima creado por la HB2.

Particularmente, somos conscientes del impacto de esta decisión para los aficionados de Carolina del Norte, que se cuentan entre los más apasionados de nuestra liga. También es importante insistir que la ciudad de Charlotte y la organización de los Hornets han deseado ofrecer un entorno inclusivo y que los Hornets seguirán asegurando que todos los patrocinadores —incluyendo a los miembros de la comunidad LGBT— se sientan bienvenidos cuando acudan a partidos o eventos en su cancha.

Esperamos reiniciar planes para la celebración del All-Star de 2019 en Charlotte, siempre y cuando haya una resolución apropiada para este asunto.

La NBA anunciará la nueva localización del All-Star Game en las próximas semanas.

Ciertamente, tras meses de requerimientos y diálogo, los legisladores de Carolina del Norte tan solo modificaron levemente la ley HB2, permitiendo que pueda ser denunciada la discriminación en el trabajo por razón de orientación sexual, sin que, por otra parte, se establezca ninguna medida protectora al respecto. Con la redacción anterior, ni siquiera se permitía la interposición de denuncia alguna. Una modificación insignificante e insuficiente, como manifiesta la NBA en su comunicado. Tras no lograr cambios en la controvertida norma, que fue aprobada en marzo y que también eliminó los protocolos que protegían de la discriminación a homosexuales, bisexuales y transexuales, la NBA, optó por el cambio de ubicación, aunque previamente ya había avisado de esta posibilidad, sumándose así a varias celebridades que cancelaron conciertos y espectáculos debido a esta discriminatoria ley.

“Aunque entendemos que la NBA no puede imponer las leyes en las ciudades, estados o países en los que hacemos negocio, no creemos que podamos organizar con éxito nuestro All-Star en Charlotte con la coyuntura creada tras la aprobación de la norma”, apuntó la liga.

El All-Star de la NBA no es sólo un partido que se juega en un estadio y ya, es toda una semana de eventos y partidos que mueven muchos millones de dólares y que “unen a todos los miembros de la comunidad de la NBA: jugadores actuales y retirados, oficiales de la liga y de los equipos, empresas colaboradoras y fans“. Es por eso que aunque desde la liga de básquet reconocen que no pueden elegir las leyes de cada ciudad, estado o país en el que hacen negocio, sí pueden elegir dónde hacer negocios y están convencidos de que “no podemos albergar de forma satisfactoria los eventos del All-Star en Charlotte dado el clima creado por la HB2.

Desde los Charlotte Hornets aseguran que han trabajado mano a mano con el ayuntamiento de la ciudad para conseguir crear un ambiente inclusivo que hiciera que todo el mundo -incluida la comunidad LGTB- se sintiera bienvenida en las celebraciones, pero dado que el estado no tiene pensado cambiar la ley han decidido que se largan, aunque no descartan volver a celebrar el evento en Charlotte en 2019 si finalmente la situación legal cambia.

La nueva sede se conocerá en las próximas semanas, aunque ya suenan con fuerza Nueva Orleans (Luisiana) y Orlando (Florida) como posibles reemplazos para el All-Star previsto para el 17, 18 y 19 de febrero.

Pese a todo, la NBA mostró su predisposición a organizar de nuevo el All-Star en Charlotte el año 2019 (en 2018 será en Los Ángeles) si se logran cambios en la legislación estatal.

La NBA también recibió destacados apoyos a su decisión como el del entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, el de la multinacional Nike o el de la cadena deportiva ESPN. Esta decisión de la NBA llega días después de que algunas de sus estrellas, LeBron James, Chris Paul, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, pidieran soluciones para algunos problemas que sufre el país como las armas, el racismo o la violencia policial.

El gobernador ataca a la NBA

Tras conocer la noticia, el gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, divulgó un comunicado en el que acusó a la NBA, a la que tildó de “élite empresarial”, de “imponer sus visiones políticas ahí donde hacen negocio, evadiendo así los procesos democráticos”. “Durante meses, las élites deportivas han menospreciado nuestras leyes y demonizado a la gente de Carolina del Norte simplemente porque creemos que los niños y niñas tienen el derecho a utilizar los baños, vestuarios y duchas sin el sexo opuesto presente”, agregó McCrory.

Haciendo historia…el empecinamiento en la discriminación

Pat-McCrory-gobernador-de-Carolina-del-Norte-300x239La ley a la que hace referencia la NBA, fue promulgada el pasado mes de marzo por el gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, después de que las cámaras legislativas del estado, controladas por los republicanos, la aprobaran con carácter de urgencia y sin apenas discusión previa en un proceso que ha sido ampliamente criticado. La ley prohíbe a los ayuntamientos y condados del estado establecer medidas de protección contra la discriminación de las personas LGTB y deroga las ya existentes. En realidad, la ley perseguía acabar con la norma que antes había aprobado Charlotte, la ciudad más poblada del estado, y que precisamente amparaba a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales ante cualquier tipo de discriminación de que fueran objeto en lugares donde se ofrecen servicios, como comercios, restaurantes, hoteles o taxis. Entre esas medidas se hallaba la de permitir a las personas transexuales que dispusieran de los aseos correspondientes a su identidad de género real en cualquier centro público, incluidos los escolares.

Esta última medida fue la que se tomó como excusa para organizar con carácter de urgencia plenos en ambas cámaras del estado para aprobar la ley a rebufo de la ola de histeria que los grupos más conservadores buscan provocar alrededor del “pánico transexual en los baños”, a semejanza de lo que ocurrió hace unos meses en Houston (Texas), donde la campaña contra el uso de los baños femeninos por las mujeres transexuales fue feroz y vergonzosa. Una urgencia que impidió además el debate sobre el alcance de las medidas antidiscriminatorias, aprobadas en dos sesiones vertiginosas en la Cámara de Representantes y el Senado estatales. En este último, los senadores del Partido Demócrata, en minoría, abandonaron la sesión como protesta. En ambas cámaras el resultado fue abrumadoramente mayoritario.

Enarbolando una vez más el fantasma (inventado) del “depredador sexual disfrazado de mujer”, el gobernador firmó inmediatamente la ley, con lo que las normativas antidiscriminatorias para las personas LGTB existentes en los distintos municipios y condados de Carolina del Norte quedaron derogadas. Muchas de ellas llevaban años en vigor, sin que se haya producido ningún ataque a ningún menor en los baños de los centros escolares por “depredadores disfrazados de mujer”. Sin embargo, para el gobernador, “la expectativa básica de intimidad en el más personal de los lugares, un baño o un vestuario para cada género, ha sido violada por la extralimitación del gobierno y la intrusión del alcalde y el consejo de la ciudad de Charlotte”. Esa fue es la única y mendaz razón dada para no solo derogar una normativa antidiscriminatoria para todo el colectivo LGTB, sino además para impedir que puedan establecerse medidas semejantes en el futuro.

La ACLU, la más importante organización de defensa de los derechos civiles del país, consideró de hecho la ley de Carolina del Norte la más regresiva de todas las aprobadas contra las personas LGTB. El fiscal general de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dejó claro por su parte que no tiene la menor intención de defender ante los tribunales la constitucionalidad de la ley si esta es denunciada.

La patente discriminación que supone la ley HB2 tuvo consecuencias inmediatas para Carolina del Norte. A parte del All-Star, McCrory también ha visto como importantes figuras del espectáculo como Beyoncé, Bruce Springsteen, Dead & Company,  Itzhak Perlman, Ringo Starr o Cyndi Lauper han cancelado sus conciertos o han donado su recaudación a colectivos LGTB. Eventos y convenciones han trasladado su sede a otros estados, causando pérdidas cercanas a los 330 millones de dólares. Empresas y corporaciones como PayPal o el Deustche Bank han cesado en sus inversiones. 200 directivos de las principales empresas escribieron una carta solicitando al gobernador la derogación de la ley. Otras 67 han apoyado la demanda de inconstitucionalidad, presentando un documento de apoyo ante el tribunal.

Pero quizás la mayor pérdida económica sería la retirada de los fondos federales para educación, cifrados en 4.500 millones de dólares. El pasado mes de mayo, el Departamento de Justicia requirió al estado de Carolina del Norte que suspendiera la aplicación de la ley HB2, al considerar que violaba tanto el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación en el empleo por razón de sexo, como el denominado de forma genérica “Título IX”, la ley que prohíbe a toda institución educativa que reciba fondos del Gobierno discriminar por razón de sexo (no confundir con el Título IX de la Ley de Derechos Civiles).

Loretta_Lynch,_official_portraitTranscurrido el plazo que el Gobierno estadounidense  dio al estado de Carolina del Norte, el gobernador McCrory no solamente se negó a suspender la aplicación de la ley, sino que directamente demandó al Departamento de Justicia ante una Corte federal del estado, por considerar que se extralimitaba en el ejercicio de sus funciones.

La respuesta de la administración federal fue rotunda: a través de su fiscal  general, la afroamericana Loretta Lynch (natural, ella misma, de Carolina del Norte) anunciaba la presentación de una demanda federal por violación de los derechos civiles contra Carolina del Norte y su gobernador, Pat McCrory, entre otras instituciones del estado. Lo hacía, además, en un apasionado discurso, en el que situaba directamente esta batalla legal en el campo de los derechos civiles. La fiscal instaba a que “en lugar de ignorar a nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, aprendamos de nuestra historia y evitemos repetir los errores de nuestro pasado. Reflexionemos sobre una obvia, pero a menudo olvidada, lección: que una discriminación sancionada por un estado nunca resiste la mirada retrospectiva”.

Fuente Cáscara amarga/Estoy Bailando/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pastor norteamericano procesado por sus opiniónes homófobas

Martes, 26 de julio de 2016

noticias_file_foto_759855_1396526502Se trata del pastor y guionista norteamericano Scott Lively, quien visitó Uganda en 2009, y expresó su apoyo a los pastores del país que estaban trabajando para oponerse a la “proliferación de la homosexualidad”.

El pastor norteamericano Scott Lively fue demandado por un grupo de activistas LGTB de África, acusándolo de cometer “crímenes contra la humanidad” por sus homófobas opiniónes sobre la homosexualidad en el país.

Según amplía NoticiaCristiana ahora, una organización de protección de las libertades religiosas de Estados Unidos está tratando de hacer la mencionada demanda internacional.

El pastor y guionista oriundo de Massachusetts había visitado Uganda en 2009 para predicar y expresar su “visión bíblica sobre la homosexualidad”. Lively expresó en aquella oportunidad su apoyo a los pastores del país, que estaban trabajando para “oponerse a la proliferación de la homosexualidad en la región”.

Varios años después de su visita, ‘Minorías Sexuales de Uganda’ (SMUG, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra el religioso, indicando que él había violado el derecho internacional porque sus palabras “animaban a la persecución del gobierno contra los homosexuales en el país”. El grupo también afirma que el pastor era parte de una conspiración para privar a los homosexuales de sus derechos.

Debido a esta acusación, fue procesado por el ‘Estatuto Tort’ (ATS), que permite a los individuos de las naciones extranjeras presentes hacer quejas federales contra los ciudadanos de Estados Unidos que han cometido delitos en el extranjero.

“Eso es casi tan ridículo como se está haciendo ahora”, dijo Lively al New York Times en 2013. “Nunca he hecho nada, excepto en Uganda predicar el Evangelio y dar mi opinión sobre el tema homosexual”.

El caso de Lively ha estado siendo tramitado en los tribunales durante los últimos cuatro años y la semana pasada los abogados del pastor presentaron una solicitud de juicio sumario en un intento de anular la acción judicial del grupo LGBT.

Los legisladores de Uganda habían trabajado para tipificar como delito la conducta homosexual en el país. Por su parte, los grupos religiosos instaron al Parlamento a aprobar una legislación “para proteger la moral personal y social de la nación”.

La legislación ordenaba la cadena perpetua para los que se dedicaban a la “homosexualidad agravada”, aquellos que “intencionalmente esparciesen el virus VIH, cometiesen pedofilia homosexual o participasen en actos sexuales con personas del mismo sexo

La legislación fue aprobada El texto aprobado por el Parlamento ugandés en diciembre de 2013 y ratificado dos meses después por el presidente Yoweri Museveni, preveía penas de hasta cadena perpetua para las personas LGTB y quienes los apoyaran. En agosto de 2014, sin embargo, el Constitucional anulaba la medida, aunque no se pronunció sobre el fondo de la cuestión y se limitó a considerar que en la votación del texto por el pleno del Parlamento, este no disponía del quórum necesario (al menos un tercio de los diputados electos). El fallo, conviene precisar, no supuso la despenalización de las relaciones homosexuales en Uganda, ya ilegales en el marco jurídico anterior.

Sin embargo, la pesadilla homófoba en Uganda podría regresar. Rebecca Kadaga, la presidenta del Parlamento, se ha mostrado partidaria de volver a tramitar la ley que endurecía el trato penal a las personas homosexuales y que fue anulada por el Tribunal Constitucional de ese país por defecto de forma. Kadaga fue una de sus mayores defensoras y llegó a calificar la brutal ley de regalo de Navidad a su pueblo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Noticia Cristiana/Universogay/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Encuentran carbonizado el cuerpo de una joven transexual en México desaparecida desde junio en Guanajuato

Martes, 26 de julio de 2016

crop_w0_h0_3042723_focus_0.02_0.07_628_524La joven, que llevaba desaparecida desde principios de junio, ha sido brutalmente asesinada y posteriormente quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.

Se confirma que los restos de uno de los dos cuerpos calcinados encontrados en la ciudad de Celaya, corresponden a Paulette González, la joven transexual de 24 años de edad, que fuera Reina de Belleza Gay de Nayarit 2015, que llevaba desaparecida desde el 1 de junio según habían denunciado sus familiares.

Restos de dos cuerpos humanos calcinados fueron encontrados en un terreno baldío de la colonia arboledas, en la ciudad de Celaya, el 9 de julio. La Procuraduría de Justicia de Guanajuato confirma que uno de ellos ha sido identificado como el cuerpo de Paulette González, la transexual que fuera Reina de Belleza Gay de Nayarit 2015, cuya desaparición había sido denunciada sus familiares, cuando había visitaba el municipio guanajuatense.

Sus padres identificaron a la víctima este viernes, tras realizar las pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente carbonizado. Se prevé que cuerpo sea entregado a sus familiares y estos la trasladen al balneario del Pacífico de Puerto Vallarta. «Me dicen que hace unos días cerca de Celaya hallaron un cuerpo calcinado, en ese momento no sabían de quién era pues estaba irreconocible, apenas ayer (jueves) notificaron a la familia que se trataba de ella, según lo confirmaron las autoridades con las pruebas de ADN», declara Jorge Luis Zamora Cabrera, secretario estatal de Diversidad Sexual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalando que se trata de un crimen de odio «con agravante de ser un transexual», por lo que una de las líneas de investigación es la transfobia.

De 24 años de edad, Paulette González llevaba desaparecida desde el 1 de junio, cuando enviara un último mensaje, sobre las 2 de la madrugada, estableciendo su última localización en la colonia Bellavista de Salamanca, aunque se estaba hospedando con otra amiga transexual en Irapuato. Al parecer, había aceptado salir con un joven, pero nada más se sabe de ella. Sus familiares denunciaron su desaparición al Ministerio Público de Irapuato una semana después, iniciando una intensa campaña en redes sociales con el respaldo de activistas y colectivos LGTB.

«Salió del hotel y cuando la otra chica vio que no regresaba prefirió volver a Nayarit, pues pensó que la había dejado. Pero cuando llegó a Nayarit avisó a su familia y no se han podido comunicar con ella, no saben dónde está», explicaba Jorge Zamora Cabrera, presidente de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato, reforzando la idea de que debe estar siendo retenida contra su voluntad, si no algo peor dado el alto índice de violencia en la zona. «Su mamá está muy nerviosa y preocupada, ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público en Irapuato y ya la están buscando. Dicen que ella no tenía ninguna cuestión para irse por su propia voluntad, pues era una chica aceptada por su familia, tenía un trabajo estable en Nayarit y vino de vacaciones a Guanajuato», donde también se ha desplazado la madre de Paulette, según explicaba Zamora Cabrera, quien además de presentar la denuncia por su desaparición, también ha recorrido los hospitales de zona sin encontrar pista alguna sobre su paradero.

780x580-noticias-paulette-gonzalezActivistas de la comunidad LGTB de Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes iniciaron una campaña en las redes sociales solicitando la ayuda de los ciudadanos para aportar cualquier información que puedan aportar sobre el paradero de Paulette. «Guanajuato es el primer lugar de los estados con mayor violencia de género, se ha solicitado muchas veces al Gobierno que haya una alerta de violencia, pero no lo hace. esto ya va más allá de un aspecto social, es falta de voluntades de los gobiernos», concluye Zamora Cabrera.

Según informó el subprocurador René Urrutia de la Vega, el 9 de julio se encuentran dos cuerpos calcinados en la Celaya, entre los restos se hallaron dos cráneos, partes de fémur, brazos, mandíbulas y un casquillo percutido de un arma de calibre 38. Tras las correspondientes pruebas del médico forense, consiguen identificar uno de los cuerpos, que corresponde con el de Paulette González.

Tras darse a conocer la noticia, el muro de su perfil de Facebook se ha llenado de mensajes de condolencia para los familiares y dedicatorias cariñosas hacia Paulette, a quienes sus amigos y conocidos definen como alguien “carismático, sencillo y amable”.

Según comentó al medio NNC la presidenta de la Asociación Civil Ser libre, Mara Rojo, la joven ha sido brutalmente asesinada y posteriormente, quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.

Imagen de previsualización de YouTube

«A la misoginia que se refleja en violencia contra las mujeres y en feminicidios, se agrega una homofobia que puede sentar las bases de agresiones contra homosexuales, lesbianas y otras personas con orientación sexual diversa», señala Baltasar Zamudio Cortés, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, demandando el esclarecimiento del crimen, asegurando que se trata de un claro homocidio de índole transfóbica, motivo por el que hace un llamamiento a la implementar acciones preventivas y educativas con enfoque de género y respeto a la diversidad de la identidad sexual.

«La característica esencial de nuestro estado era la tranquilidad. Sin embargo, en los últimos meses se está manifestando de manera muy diversa el crecimiento de los índices de violencia, por más que se pretendan matizar las cifras y que pretendan utilizarse tácticas persuasivas en el terreno mediático, lo cierto es que la realidad rebasa a las instituciones; las estrategias implementadas no son eficientes», advierte el político del PRD.

«Se extienden las condolencias a la familia de Paulette, esto es una trágica muerte y es un claro ejemplo de cómo los niveles de inseguridad en Guanajuato están altísimos. La postura de la secretaría es que se haga eco donde se hacen las leyes, vamos a ir al Congreso del Estado para que se emita una alerta de género; esto ya es intolerable, y que la comunidad LGTTB sepa en qué situación de vulnerabilidad estamos», denuncia Zamora Cabrera. La homofobia y la transfobia son un grave problema en México donde se han contabilizado hasta 1.310 personas asesinadas desde 1995 hasta abril de 2016 de los que 1.021 eran hombres homosexuales, 265 transexuales y 24 mujeres.

Fuente Agencias/Universogay, Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Al mes, 6 personas de la comunidad LGBTI son asesinadas en México.

Martes, 26 de julio de 2016

ocupa-mexico-segundo-lugar-en-crimenes-por-homofobia_cab4eJaime Rochín, titular de la CEAV, llamó a erradicar las prácticas de odio e intolerancia contra la comunidad homosexual

“En 20 años tenemos un promedio de 61 casos motivamos por la orientación sexual al año”.

En México se registran alrededor de seis crímenes mensuales en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), por motivos de odio y discriminación.

Pese a que México no cuenta en 20 años con ninguna institución que proporcione los datos precisos, de acuerdo con Alejandro Brito, representantes de la Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia, al menos 6 personas de la comunidad LGBTI son asesinadas al mes.

En 20 años tenemos un promedio de 61 casos motivamos por la orientación sexual al año, y en los últimos 10 años que se empezó a discutir lo del matrimonio y la sociedad de convivencia, aumentó este registro a 71 por año, lo que hace un promedio de seis al mes, dijo.

Sin embargo, aseguró que la tendencia baja en las entidades donde se ha realizado una mayor apertura a la comunidad LGTBI.

Casos como el de Jessica Patricia González Tovar, atropellada y baleada en Monclova, Coahuila, por su orientación sexual, es una alerta para que las autoridades presten mayor atención, recalcó. Además urgieron en la aprobación de la iniciativa enviada por el jefe del Ejecutivo sobre matrimonios igualitarios.

A su vez, Jaime Rochín, titular de la CEAV, llamó a erradicar las prácticas de odio e intolerancia contra la comunidad:

Debemos de erradicar de nuestra sociedad las expresiones de odio en razón de la orientación sexual, expresión o identidad de género de las personas, todos estamos obligados a hacerlo ya”.

Fuente SDP Noticias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Prostitución homosexual en auge en Cleveland gracias a la Convención de los republicanos

Martes, 26 de julio de 2016

29848_sexo-casual-hombres-trabajador-del-sexoLa hipocresía de la derecha es ya algo habitual, que luego no nos extrañe que ésta incube el huevo de la serpiente homófoba

Los trabajadores sexuales masculinos para homosexuales experimentaron un extraordinario incremento de sus beneficios en Cleveland, mientras se disparaba el uso de aplicaciones para citas durante la Convención Nacional Republicana.

Capital del condado de Cuyahoga, en Ohio, Cleveland no es una ciudad particularmente turística, aunque podría decirse que hay un sector que está haciendo su agosto a costa de la Republican National Convention (Convención National Republicana, RNC en sus siglas en inglés) que se celebró en la ciudad entre el 18 y el 21 de julio: la prostitución masculina homosexual y la discreción prometida que necesitan los conservadores en el armario.

«La mayoría de ellos eran primerizos», explica un trabajador sexual que ha atendido a 10 clientes la semana pasada, «se podría decir que estaban nerviosos, pero una vez se sintieron más cómodos, parecieron pasar un buen momento». La demanda ha subido desde el lunes de cinco a seis veces más de lo habitual. Si los ingresos habituales de un trabajador sexual suelen ser de 200 a 300 dólares semanales, algunos de ellos aseguran haber ganado hasta 1.600 dólares esta semana. Algunos de ellos proclaman que incluso han llegado a ganar 800 dólares al día. El cliente habitual de este tipo de servicios suelen ser hombres de entre 40 y 50 años de edad. Muchos de ellos son políticos casados, o delegados que se hospedan en hoteles del centro de la ciudad durante la convención que se celebra en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

«Cuando se trata de algo que se supone que la gente no debería hacer, les encanta hacerlo. Los republicanos tienen muchos delegados en el armario, vamos a decirlo así», argumenta un trabajador del sexo. Además del aumento de la demanda de trabajadores sexuales masculinos para hombres, también se ha producido un incremento en el uso de Craigslist, una página de anuncios clasificados por secciones, donde algunos demandantes especifican tanto su estado civil como que forman parte de la convención republicana al publicar: «Hombre casado busca otro hombre casado en la RNC», mientras que otros dicen «Visitante en la RNC buscando compi para usar y abusar» o «Recibo o voy. Vas a arrodillarte y suplicar».

No deja de ser irónico este auge en las relaciones sexuales esporádicas entre hombres y el incremento de solicitudes de servicios sexuales homosexuales teniendo en cuenta la postura del partido republicano hacia la comunidad LGTB. Esta semana en la RNC reafirmaba su posición de ser la fuerza política más contraria a la comunidad LGTB en los Estados Unidos al reiterar su oposición al matrimonio igualitario y arremeter contra la propuesta de Obama para que las personas transexuales utilicen el cuarto de baño con el que se sientan identificadas, saludando a los diversos estados que han presentado demandas contra esta medida. Y Donald Trumpo se ha mostrado partidario de revertir la sentencia del Supremo sobre el matrimonio igualitario.

Mientras que los trabajadores sexuales masculinos se benefician del incremento de demanda de sus servicios por parte del Partido Republicano, una trabajadora sexual confirmaba que el sector femenino heterosexual no ha experimentado el mismo crecimiento.

Fuente Universogay/CristianosGays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Jorgina, de 76 años: mujer transexual de la tribu wayúu

Lunes, 25 de julio de 2016

recortada_opt-300x162Hoy os traemos la historia de Jorgina, una mujer transexual que vive en una comunidad aborigen, los wayúu, que se asienta en la península de La Guajira, entre Colombia y Venezuela. Por tener el valor de mostrarse abiertamente como es debe enfrentarse a la soledad y al rechazo de sus familiares y vecinos. En una entrevista en vídeo realizada por Las 2 Orillas, un portal de noticias de Colombia, Jorgina cuenta su historia y su situación.

La tribu aborigen wayúu vive en la península de La Guajira, dividida en dos partes por la frontera entre Colombia y Venezuela. Los wayúu viven en estos territorios desde antes de la llegada a América de los europeos, sin tener en cuenta las fronteras políticas impuestas por los descendientes de estos, y se rigen en buena parte por sus propias reglas tribales, al margen de las leyes estatales. Apartados como viven, con poco contacto con las sociedades colombiana o venezolana, también la realidad de sus personas LGTB es muy diferente.

En esta tribu nació hace 76 años Jorgina, conocida entonces por el nombre de Jorge. Ya desde pequeña, Jorgina destacaba del resto de los niños por no comportarse con la misma “rudeza” que ellos. Su propio padre le declaró el odio que sentía por ella con tan solo cinco años de vida. Cuando Jorgina cuenta su historia, relata de hecho un episodio en el que su padre le apuntó con una escopeta, diciendo que sería mejor matarla ya que así se terminarían sus problemas.

A los 25 años, cuando empezó a comportarse abiertamente como una mujer, la violencia y las humillaciones a las que se veía sometida la obligaron a marcharse de su comunidad y vivir en la soledad. Desde ese entonces, vive apartada de la comunidad y, aún así, sigue recibiendo amenazas. También relata en el vídeo la ocasión en la que miembros de su tribu quemaron su casa cuando ella dormía dentro, viviendo ya fuera del poblado.

Como recoge el colectivo Caribe Afirmativo en un artículo sobre las personas LGTB en la cultura wayúu, el colectivo LGTB es repudiado en esta sociedad, que llega a considerar la diversidad sexual como una ofensa hacia la tribu. Este mismo artículo hace referencia a otros casos de personas LGTB en la cultura wayúu que tienen que enfrentarse a la discriminación tanto de su propia comunidad como a la que tiene su origen en la sociedad colombiana.

Por historias como la de Jorgina es muy importante que el conocimiento y el respeto del colectivo LGTB llegue a todas las partes del mundo, por pequeñas que sean. El ejemplo de esta mujer, siendo ella misma y enfrentándose a todos los problemas que ello le ocasiona, es sin duda todo un ejemplo de valentía.

Os dejamos con la entrevista a Jorgina, en lengua wayúu pero subtitulada al castellano. Son poco más de dos minutos, pero su mirada emociona:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

109 agresiones homófobas en Madrid en seis meses

Lunes, 25 de julio de 2016

homofobia_mataDesde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han presentado los datos obtenidos a lo largo de los seis primeros meses de su funcionamiento.

Solo el 16 % de las víctimas de agresiones LGTBfóbicas en Madrid denuncia ante la Policía

Desde el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia han registrado 109 ataques al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses de 2016. Pese a este elevado número, según estas estimaciones, podrían ser menos del 10 % de los incidentes que realmente se están produciendo, por lo que señalan que “es necesario mejorar la vigilancia y colaborar con todos los niveles de la administración, para poder llegar a toda la población”. Otro resultado preocupante del informe es la infradenuncia de los hechos, ya que de los 109 casos, únicamente un 16 % de ellos fueron denunciados ante la policía.

(ARCÓPOLI) Con motivo del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia publica un informe con la intención de poner en relieve la situación de los delitos de odio contra el colectivo formado LGTB en la Comunidad de Madrid.

Las entidades que colaboran en dicho organismo, presentan los datos obtenidos a lo largo de los seis primeros meses de su funcionamiento señalando que se trata de una aproximación a la realidad dadas las dificultades específicas que presenta el registro de Incidentes de Odio y que resulta especialmente complicada la comparación con datos anteriores, teniendo en cuenta que la metodología de recogida ha sido diferente a la empleada ahora. Desde el Observatorio siguen los criterios de True Vision de Reino Unido así como de S.O.S. Homophobie de Francia e IkkeFinndeGidet de Noruega.

agresiones_madridEn el Observatorio Madrileño han registrado 109 ataques al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses de 2016, aunque según estimaciones estas podrían ser menos del 10% de las que se están produciendo. Además, el Observatorio muestra su preocupación por un dato preocupante: sólo el 16% de los casos fue denunciado ante la policía.

Del informe se puede extraer que la víctima tipo es un hombre gay joven, de entre 20 y 29 años de edad. “Es importante destacar la infrarrepresentación de las personas transexuales no corresponde con la realidad cuando se habla con ellas”, señalan desde el Observatorio. Esta infrarrepresentación se debe a que, debido a la situación de exclusión social de muchas de ellas, no denuncian ni siquiera los hechos más graves.

Respecto a los agresores, más de la mitad tienen menos de 30 años y son, en general, hombres. Con esta información, añaden desde esta entidad, “se pone de manifiesto el grave problema de LGTBfobia que aún perdura en nuestra sociedad y la necesidad de políticas educativas que eliminen el odio de los jóvenes madrileños”.

Respecto a las zonas, la mayoría de los incidentes ocurren en el distrito centro de la capital, donde se encuentra el barrio de Chueca. Esto se debe a que en las proximidades del barrio de Chueca somos más visibles y por ello somos identificables como lesbianas, gais, transexuales o bisexuales.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, declara “Este informe pone de manifiesto que la LGTBfobia no es, ni de lejos, anecdótica en nuestra sociedad. En solo seis meses y casi sin recursos hemos registrado más de cien casos, por lo que la situación real debe ser hasta 10 veces peor. Reclamamos a las administraciones, tanto comunitarias como locales, que pongan a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para combatir la LGTBfobia y que por fin se erradique este mal de nuestra sociedad”.

Asimismo, Rubén López, vocal de Delitos de Odio de Arcópoli y responsable del Observatorio, señala “Esperamos que este informe sea una herramienta útil para empezar a trabajar y poder crear campañas específicas para combatir la realidad de la LGTBfobia en nuestra Comunidad”.

Puedes leer el informe pinchando aquí.

Fuente  Cáscara Amarga/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comienza el primer juicio por feminicidio a una transexual en Argentina

Lunes, 25 de julio de 2016

f620x480-244473_287005_0Comienza el juicio a los dos acusados por el asesinato de una mujer transexual ocurrido en la provincia de Salta, primer juicio oral y público de Argentina que considera como agravante el femicidio en una persona transexual.

Este jueves, 21 de julio, comenzaba en Salta (Argentina) el juicio a Carlos Plaza y Juan José Del Valle, de 20 y 37 años de edad, los dos acusados como presuntos autores de homicidio agravado, y violencia de género a una mujer transexual «con el agravante de feminicidio», según explica Marcelo Báez, portavoz del poder judicial de la provincia de Salta, en el que es la primera vez que se aplica este agravante a una persona transexual.

Tras varios casos de violencia contra mujeres, el Senado argentino aprobó en 2012 que el feminicidio fuera considerado un agravante penal. De esta manera, quienes incurrieran en delitos de violencia doméstica o de género verían agravada su pena, llegando incluso a ser condenados a cadena perpetua, una medida en la que también daba amparo a las personas transexuales. El 24 de diciembre de 2014, Gimena Álvarez, se convertía en la primera persona transexual a la que se trataría su asesinato como un feminicidio.

De 31 años de edad, Gimena Álvarez, es abordada en la calle por tres individuos mientras practica la prostitución. Tras negarles el servicio que le solicitan, la golpean y roban, abandonando su cuerpo a un canal de agua. Un adolescente de 13 años es testigo de toda la secuencia y la autopsia revelaría que el fallecimiento se produce por un traumatismo grave en el cráneo. Además del testimonio del adolescente, actualmente de 15 años de edad y testigo protegido en la causa, también han dado su testimonio los dos policías que encontraron el cuerpo de la víctima, todavía con vida, quien fallecería en el hospital.

«La homo/lesbo/transfobia se manifiesta de diferentes maneras y en diversos ámbitos, siendo responsable de muchas de las vulneraciones de derechos basadas en la orientación sexual, identidad de género y sus expresiones de las personas. Una de sus consecuencias más terribles son los asesinatos y crímenes de odio, cometidos hacia las personas LGTBI, impulsados por fundamentalismos, creencias y prejuicios religiosos, sociales y culturales», sostiene la Comunidad Homosexual Argentina, indignada tras el asesinato de una segunda transexual, Diana Sacayán, en 2015, después del asesinato de 7 personas de la comunidad LGTB asesinadas en 2014 y 5 crímenes similares el año anterior.

Se espera que el proceso por la muerte de Gimena Álvarez sirva de ejemplo para otros procesos por casos similares. Actualmente los dos acusados, identificados como personas sin techo y con antecedentes penales por hurto y robo, se encuentran a la espera de sentencia, cuya lectura está prevista para el 26 de julio. Ambos se enfrentan a la posibilidad de cadena perpetua, un tercer sospechoso, aunque identificado, permanece en paradero desconocido.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Niña de 14 años sufre ataques físicos e insultos homofóbicos en Colegio Guardiamarina de Ovalle (Chile)

Lunes, 25 de julio de 2016

guardiamarinaUn profesor ha calificado de “lela” a la estudiante de octavo básico delante de sus compañeros, mientras que una compañera le propinó golpes de pié en su vagina. Pese a ello, el colegio no ha brindado ayuda a la menor y ni siquiera ha respondido a los reclamos de la familia.

La madre y el padre de una estudiante de octavo básico del Colegio Guardiamarina Ernesto Riquelme de Ovalle denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que su hija de 14 años ha padecido ataques físicos e insultos verbales homofóbicos al interior del establecimiento, cuyas autoridades nada han hecho para investigar, sancionar a los responsables y/o prevenir nuevos abusos.

La madre precisó que el pasado 17 de mayo, una adolescente propinó a su hija, que cursa octavo básico, golpes de pié en su vagina, hecho del cual quedó constancia en el Dato de Atención de Urgencia del Hospital de Ovalle.

El 22 de junio, en tanto, el docente de matemáticas, Juan Monárdez, se refirió en forma despectiva a la niña, calificándola como “lela” delante de todos sus compañeros y dejándola en ridículo en todo su entorno.

“Mi esposo y yo hemos solicitado al establecimiento Educacional, y en particular a su director, Michael Díaz y al inspector general, Eduardo Rojas, una respuesta frente a los hechos de los cuales ha sido víctima nuestra hija, no obteniendo contestación alguna”, dijo la madre de la afectada.

Añadió que “hemos recibido un trato poco cordial e inclusive discriminatorio, haciéndose referencia a las posibles repercusiones que pueden afectar a nuestra hija tanto en su permanencia en la Escuela, como en sus eventuales resultados académicos, de mediar nuestra insistencia en pedir una respuesta formal a la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas”.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, redondeó que “los reclamos de la madre son efectivos, pues constan en carta de recepción de denuncia firmada por la Inspectoría General, y pese a ello la familia no ha sido contactada. Más lamentable aún, la niña no ha recibido ayuda alguna, ni se ha ordenado investigar los hechos o sancionar a los responsables”.

Precisó que “la semana anterior logramos hablar por fono con el director del colegio, Michael Díaz Encina, quien en un acto de total irresponsabilidad y de desconocimiento sobre los abusos que ocurren en el Colegio y sobre los reclamos que estampan los apoderados, dijo ignorar lo ocurrido. Esto es inaceptable”.

“Estamos hablando de una niña que ha sido agredida y violentada físicamente, mientras un docente pretende denigrarla al calificarla de “lela”, de todo lo cual hay un reclamo formal. Es una situación gravísima y el Colegio a todas luces no ha estado a la altura de las circunstancias”, puntualizó Andrade.

Junto con asesorar a la familia para que formalice su denuncia ante la Superintendencia de Educación, el Movilh envió hoy una misiva al director del establecimiento, solicitando que:

1.- Garanticen un trato digno y respetuoso a la niña y a su familia.

2.- Ofrezcan disculpas por escrito a la nilña y a su familia por la ausencia de respuesta frente a los graves hechos denunciados.

3.- Investiguen lo ocurrido y determinen las sanciones correspondientes contra el docente Monárdez Espinoza y contra cualquier otro responsable de estos abusos.

4.- Ordenen que el docente Monárdez Espinoza pida disculpas a la niña y a su familia, tanto por escrito, como delante de todos/as sus compañeras/as

5.- Implementen charlas de orientación sobre derechos humanos y no discriminación para docentes y estudiantes y adopte medidas preventivas frente al acoso escolar.

6.- Citen y orienten a la familia de la estudiante que golpeó a la niña y adopten las medidas necesarias para garantizar que la adolescente no agreda a más personas.

7.-  Entreguen orientación psicológica a cualquier persona involucrada en estos conflictos y que requiera yuda.

8.- Brinden respuesta a estas solicitudes en un plazo de 48 horas.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Carolina del Norte da un paso atrás en su legislación anti-LGTB

Sábado, 23 de julio de 2016

Pat-McCrory-gobernador-de-Carolina-del-Norte-300x239La HB2 (la ley anti-LGTB que el gobernador, Pat McCrory, había aprobado y que además de proteger la “libertad religiosa” prohibía a las personas trans utilizar el baño del género con el que se identifican -entre otras muchas medidas discriminatorias-) puede considerarse oficialmente un desastre económico (que había obligado al gobierno estatal republicano a sacar 500.000$ de un fondo para desastres naturales para sufragar las demandas legales), ahora toca ver cómo poquito a poco la derecha conservadora americana va reculando.

McCrory acaba de firmar una nueva ley con la que pretende contentar a sus críticos y que las empresas no quieran largarse pitando del estado  rebajando un poco el tono LGTBfóbico de la ley. En concreto lo que ha hecho McCrory ha sido restablecer algunos derechos laborales que se había cepillado con la HB2, como el derecho a denunciar a tu jefe por motivo de discriminación sexual basada en orientación sexual.

Sí, eso lo había eliminado con la HB2.

El resto de la infame ley sigue en pie: las personas trans tienen que utilizar el baño de su sexo biológico y los negocios (empresas y caseros) siguen teniendo derecho a no atenderte si eres (o creen que eres) LGTB. Una maravilla.

Aunque como te decía antes este pasito p’atrás es un intento por calmar las aguas, los grupos de activistas siguen en pie de guerra y ya han dicho que no piensan retirar ni una sola de las demandas que han presentado contra el Estado por lo que consideran es una vulneración de los derechos constitucionales: “El Gobernador McCrory se ha dado una palmadita en la espalda a si mismo al tumbar unas medidas que él mismo se vio obligado a admitir en la televisión nacional que se había ideado de forma muy pobre. Nadie aplaude al Gobernador McCrory por deshacer una pequeña parte de este tremendo error de juicio; especialmente porque la ley anti-LGTBQ más despreciable del país sigue en los libros.

Eso ha dicho JoDee Winterhof, de la Human Rights Campaign, que además ha añadido que ni el Gobernador ni el gobierno estatal está haciendo nada realmente para reparar el daño que han hecho con esa ley a todo el colectivo LGTB que “continúa sufriendo daño y hostilidades en sus propias casas, escuelas y comunidades.

Fuente | PinkNews, vía estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Turquía y su colectivo LGTB se enfrentan al autoritarismo de Erdoğan tras el intento fallido de golpe de Estado

Sábado, 23 de julio de 2016

erdoganEl viernes 15 de julio un grupo de militares iniciaba un frustrado golpe de Estado en Turquía. Como resultado del mismo fallecían unas 300 personas, en su mayoría civiles, y otras 1.400 sufrían heridas de distinta consideración. La comunidad internacional, de forma prácticamente unánime, condenaba estos hechos y defendía la legitimidad democrática turca. Sin embargo, en estos momentos crece la preocupación indisimulada por las medidas autoritarias que pueda establecer la administración que encabeza el presidente Erdogan. El colectivo LGTB, estigmatizado y ninguneado por el Gobierno durante los últimos años (cuando no directamente perseguido), se enfrenta en adelante a un todavía peor escenario.

Los que pensaban que las aguas volverían a la calma relativa tras la intentona golpista en Turquía se equivocaban. La “limpieza” de Recep Tayyip Erdoğan no puede darse por concluida. A los 29 coroneles y 5 generales que han sido destituidos (hasta aquí, lo que se podría considerar razonable en relación a los hechos) se han sumado, entre otros, cerca de 3.000 jueces. También hay 36.000 profesores, fiscales, más de 1.500 decanos de facultad, otros 1.500 funcionarios del Ministerio de Finanzas, una veintena de medios prohibidos… Cuesta determinar la relación de estos funcionarios con el fallido golpe de estado, por lo que ser apartados de sus cargos, justo después, parece un pretexto para ejecutar un plan trazado con anterioridad…

Son decenas de miles de personas las que se ven amenazadas por el auge del autoritarismo presidencial. Se acaba de declarar el “estado de emergencia” en Turquía durante 3 meses y miles de personas están siendo arrestadas. Una actitud que, a pesar de todo, no es nueva o excepcional: el pasado 19 de junio la Policía turca cargaba con violencia contra los activistas LGTB que decidieron manifestarse en la plaza Taksim de Estambul este para reivindicar el Orgullo Trans. El gobernador había prohibido las distintas celebraciones del Orgullo, aduciendo problemas de “seguridad”.

A pesar de la prohibición del gobernador, la plaza fue ocupada pacíficamente por valientes activistas LGTB, encabezados por mujeres y hombres transexuales que no querían renunciar a expresar sus reivindicaciones. Precisamente, la Marcha del Orgullo Trans debía ser la que diese inicio a los actos que tendrían lugar del 19 al 26.

Una semana más tarde, la Policía ejercía una nueva demostración de fuerza contra los activistas que intentaban celebrar el Orgullo LGTB en Estambul, pese a la mencionada prohibición. Al menos 19 personas fueron detenidas (entre ellas varios políticos alemanes, miembros de Los Verdes). Y si esto ocurría antes del fracasado golpe de estado, ahora el Gobierno erdoganista tiene la excusa para justificar sus posturas LGTBfóbicas y para silenciar a colectivos incómodos o críticos (por más que no tengan ninguna vinculación con el golpe). Pero no todo vale, ni todo es justificable.

Apoyo a la diversidad turca desde la FELGTB

Hemos querido recoger el mensaje de solidaridad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con el activismo y la comunidad LGTB turca. En declaraciones a dosmanzanas, el presidente de la organización igualitaria más importante de España, Jesús Generelo, se ha lamentado de que “las minorías LGTB siempre son especialmente vulnerables cuando se produce una situación de crisis como la de Turquía”.

Asimismo, Generelo ha dejado claro que “desde España vamos a instar a la diplomacia española para que la libertad de orientación sexual e identidad de género sean una prioridad en cualquier debate o discusión relacionados con los derechos humanos”. La FELGTB, en este sentido, se mantendrá “alerta” para apoyar cualquier iniciativa que fortalezca y defienda los derechos de la comunidad LGTB turca.

Finalmente, el activismo LGTB español confía en que la Unión Europea “incluya la perspectiva LGTBI a la hora de abordar diplomáticamente los derechos humanos en Turquía”. Sobre todo, teniendo en cuenta que “Turquía está haciendo el trabajo sucio para Europa en cuestiones relacionadas con los refugiados”.

Turquía: puente entre Europa y Oriente Medio, salvoconducto de refugiados y personas LGTB

Los países de Oriente Medio vecinos de Turquía, como Siria, Irán o Irak, viven una situación de LGTBfobia absolutamente insoportable. Hace un mes publicábamos la historia del mulá gay Taha. Peligrando su integridad física, e incluso su vida, Taha se veía obligado a abandonar Irán. En un primer momento se refugió en Estambul, una ciudad en la que buscan refugio muchas personas LGTB que consiguen escapar de países de cultura islámica con sociedades más intransigentes. Sin embargo, el objetivo último de Taha es conseguir el asilo en Canadá.

No obstante, aunque la realidad de esos países sea aún más dramática que la de Turquía, no es motivo suficiente para permanecer impasibles (especialmente teniendo en cuenta que Turquía es candidata a la adhesión a la Unión Europea). En 2015, el programa para refugiados de Iranian Queer Organization (IRQO), grupo iraní de defensa de los derechos LGTB radicado en Canadá, denunciaba el incremento de las agresiones que sufren los refugiados LGTB iraníes en Turquía. Muestra de ello es la que padecieron dos hombres gais por parte de un oficial de policía en enero de ese año, por el simple hecho de dar a conocer su condición de pareja.

IRQO apuntaba también que la confusa nueva Ley de Extranjería y Protección Internacional turca, que entró en vigor en 2013, está aumentando la inseguridad y la violencia contra los refugiados LGTB. La situación adquiere mayor gravedad al ser Turquía el destino preferente de los cada vez más numerosos refugiados LGTB iraníes que sufren en su país una represión política y social creciente.

LGTBfobia social y política en Turquía

La violenta represión del Orgullo Trans y el Orgullo LGTB de Estambul este año, desgraciadamente, no es la única. En 2015, por ejemplo, se volvieron a repetir las lamentables escenas de violencia policial exagerada contra los manifestantes, así como detenciones arbitrarias y difícilmente justificables. Según los organizadores del Orgullo, la marcha fue “prohibida de repente por la oficina del Gobernador de Estambul a causa del mes de Ramadán sin ningún aviso”. Pero este deterioro de las libertades sociales del colectivo LGTB se ha intensificado en los últimos años.

Otra de las extrañas coincidencias es que las prohibiciones, las dificultades y la represión contra la comunidad LGTB se hiciera más evidente tras la exitosa manifestación del Orgullo de Estambul de 2013, en la que participaron unas 15.000 personas. Ese año, la marcha del Orgullo LGTB de la metrópoli turca coincidía con las grandes movilizaciones populares contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, en las que el colectivo LGTB jugó un papel relevante.

Pero el ninguneo político de los afines de Erdogan viene de antes. En 2012 se oponían a la inclusión de una mención explícita en la nueva Constitución de Turquía a la orientación sexual y a la identidad de género en el artículo referido a la igualdad. Así lo habían solicitado dos partidos de la oposición, el Partido de la Paz y de la Democracia (BDP) y el Partido Republicano del Pueblo (CHP). Un diputado del partido de Erdogan dijo entonces que “no consideramos correcto incluir una mención expresa a los homosexuales en ninguna parte de la Constitución”.

En 2011 Amnistía Internacional hizo público un informe en el que acusaba a las autoridades turcas de no actuar contra el acoso, la violencia y la discriminación de las personas LGTB. Todo ello por no hablar de los asesinatos y los delitos de odio LGTBfóbico, a menudo ignorados o minimizados por el Gobierno y por la policía. Sirva de ejemplo el fallecimiento de una mujer trans en Estambul, tras ser brutalmente agredida por la policía en 2013.

Pero esas mismas autoridades también han tenido que asumir políticas igualitarias en materias que se negaban a implementar. En marzo de 2015, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó que el requisito de infertilidad permanente vinculado a una cirugía de reasignación de género, que pretendía imponer Turquía, es una “violación del derecho a la intimidad”, garantizado por el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

La relación de Erdoğan con la justicia

La relación de Erdoğan con la justicia no siempre ha sido muy buena que digamos y, como dice el refranero popular, “donde las dan, las toman”. El actual presidente turco, que lleva más de dos décadas en la primera línea política, fue condenado a prisión por “intolerancia religiosa”, después de pronunciar una conferencia en la ciudad anatolia de Siirt. Corría 1998 y se le acusó de violar el artículo 312/2 del Código Penal, que castiga la “incitación a la enemistad por razón de clase, raza, religión, sexo o diferencias regionales”.

Erdoğan leyó un “poema” de carácter islamista y nacionalista de Ziya Goekalp en el que se asegura que “la democracia es solo el tren sobre el que subimos para alcanzar el objetivo. Las mezquitas son nuestros cuarteles, los minaretes son nuestras bayonetas, las cúpulas nuestros cascos, los creyentes nuestros soldados”. Entonces se encontraba al frente de la alcaldía de Estambul (un cargo que ostentó entre 1994 y 1998) y se le prohibió ocupar cualquier puesto en la administración pública durante varios años.

Algunos dieron por concluida su carrera política, pero esta no había hecho nada más que comenzar. Más tarde, otros se preguntarían si un islamista es la persona más adecuada para liderar la modernización del país. En 2001 fundó el partido “Justicia y Desarrollo” (AKP), con el que llegó a primer ministro en 2002. Un aspirante a futbolista se convertía en presidente del Gobierno. No obstante, debido a la condena que pesaba sobre él, tuvo que esperar varios meses para poder acceder de forma efectiva al cargo, ya en 2003. Y en él se mantuvo hasta 2014, para “asumir” la presidencia de la República de Turquía.

El islamista que “escondía” a su propia familia

Turquía es una república con una trayectoria laica que se remonta a principios del siglo XX, a pesar de que la mayoría de la población profesa la fe musulmana (concretamente el 90 %, del cual el 75 % se adscribe a la rama sunita). Curiosamente, al ejército se le ha considerado garante de la secularidad del estado turco. Y, con todo, el intento golpista del pasado 15 de julio no es el primero al que se ha enfrentado el país (ya lo hizo antes en 1960, en 1971, en 1980 y en 1997).

Como Erdoğan ha sido un defensor tradicional del uso del pañuelo por las mujeres y su propia esposa e hijas, que lo vienen utilizando, han tenido que lidiar con la prohibición de acceder con esta prenda a los edificios públicos de Turquía. Por ello, en la medida de lo posible, Erdoğan solo aceptaba su participación en recepciones de estado en las que no se exigiera la asistencia de su familia. Del mismo modo, sus hijas estudiaron en los Estados Unidos para evitar el dilema del pañuelo.

Pero en 2013 Erdoğan aprovechó una visita a España para anunciar el “acuerdo” mediante el que se ponía fin a la prohibición del velo islámico (se empezó por las universidades). Por supuesto, no sin el enfado de los laicos turcos, que salieron a la calle para protestar.

El machismo y otras “lindezas” de Erdoğan

Tan solo hay que remontarse al mes de junio para recuperar las declaraciones machistas del presidente turco, en las que calificaba a las mujeres sin hijos como “deficientes” e “incompletas”. En palabras del presidente turco, “rechazar la maternidad significa renunciar a la humanidad”. Asimismo, considera que la legitimidad de la mujer para desarrollar sus propias carreras no debería ser un “obstáculo” para tener hijos. “Al menos tres”, añadió.

No menos llamativas fueron sus palabras del pasado mes de marzo sobre el uso del preservativo: “nadie puede interferir en la obra de Dios. El primer deber aquí pertenece a las madres”. Ninguna familia musulmana, siguiendo su discurso, debería someterse a la planificación familiar. Anteriormente ya había espetado que el condón es una “traición” a la Patria y al Islam. La lista completa de exabruptos y salidas de tono excede las posibilidades de este artículo.

Casualidad o no, únicamente una mujer se encuentra al frente de un ministerio actualmente en Turquía: Fatma Betül Sayan Kaya. Su cartera es la de Familia y Políticas Sociales.

Las dos caras de la Unión Europea

Turquía, tras años de acuerdos económicos con las instituciones de Europa, solicitó su adhesión a la Unión Europea en 2005. Pero, a pesar de que el ingreso turco en la Europa comunitaria es uno de los objetivos programáticos del presidente desde hace más de una década, mientras estuvo al frente de la alcaldía de Estambul defendió lo contrario, definiéndola como “la unión de cristianos, en la que Turquía no debe buscar nada”.

Ahora, los Gobiernos se atropellan al exigirle a Erdogan que no utilice el golpe de estado como arma arrojadiza para una criba que menoscabe la integridad democrática de Turquía, el estado de derecho y las libertades civiles. Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, le ha advertido de que la reacción al fallido golpe “no puede ser un cheque en blanco”. A los líderes europeos les preocupa que Erdogan cumpla su anuncio de reinstaurar la pena de muerte. Incluso la propia canciller alemana, Angela Merkel, llamaba el lunes al presidente turco para dejarle claro que esta medida es incompatible con la entrada en la UE.

Pero resulta difícil olvidar, por otro lado, el acuerdo del pasado mes de marzo entre los 28 y Turquía por el que se calificaba de “irregulares” a los solicitantes de asilo sirios. Según dicho acuerdo, se permitía devolver a Turquía a las miles de personas llegadas masivamente a Grecia a partir de ese momento. A cambio, la UE prometía acelerar la liberalización del visado para los nacionales turcos e impulsar el apoyo financiero para la población de refugiados de Turquía. Un caramelo envenenado que, para muchos críticos, supuso la ruptura de la Unión Europea con sus propios estándares humanitarios y con las políticas sobre personas refugiadas, que venía exportando por todo el mundo.

Y no son las únicas nubes que amenazan los derechos humanos en el país. Turquía volvía a bombardear objetivos kurdos por primera vez tras el golpe. Un grupo de aviones F-16 de las Fuerzas Armadas ha abierto fuego en Hakurk, al norte de Irak y en medio del Kurdistán, una región que abarca territorios de Irán, Irak, Siria, Armenia y Turquía, cuyo objetivo es la independencia.

Reacciones políticas desde España

Lo que escribía Mariano Rajoy:

Desde Jueces para la Democracia han exigido al presidente en funciones a intervenir ante los intentos de Erdogan de comprometer la independencia de la justicia. “Con posterioridad al intento de golpe de estado ocurrido en Turquía, hemos recibido noticias sobrecogedoras de nuestros colegas jueces/as y fiscales, incluidos los miembros de la asociación profesional YARSAV”, aseveran en una carta los responsables de esta asociación de jueces progresistas.     Así se expresaba el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez:  

  Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, lanzaba el siguiente mensaje:  

Finalmente, recogemos un tuit de Albert Rivera, líder de Ciudadanos:  

 

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bryan Cranston se disculpa por comentarios homofóbicos

Sábado, 23 de julio de 2016

780x580-noticias-bryan-crnaston-es-zordonEl actor que puso voz al Power Ranger azul en la serie de televisión y le dio vida en su primera versión cinematográfica, David Yost, arremetió contra Bryan Cranston, que también pusiera voz a varios personajes de la serie y se ha incorporado al reboot cinematográfico, quien se ha disculpado por unos comentarios homofóbicos que hizo en una entrevista.

Bryan Cranston puso voz a varios personajes a lo largo de las tres temporadas que duró la serie de animación Mighty Morphin Power Rangers (1993-1996), por lo que sus creadores rebautizaron a un personaje, el Ranger Azul, como Billy Cranston. Preguntado al respecto en una entrevista, en 2009, el protagonista de Breaking bad (Vince Gilligan, 2008-2013, EE.UU.) resta importancia a su contribución alegando que se trata de un trabajo de juventud, utilizando una expresión entre peyorativa y homofóbica: «es el hada, ese es el problema», para referirse al mencionado personaje, utilizando un adjetivo, ‘fay’, con el que se describe a los heterosexuales afeminados.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque el problema finalmente ha sido que no dejó claro si se refería a las características del personaje o a David Yost, actor que puso voz al personaje en la serie de animación y que interpretó el mismo personaje en la primera adaptación cinematográfica, Power Rangers: la película (Mighty Morphin Power Rangers: the movie, Bryan Spicer, 1995, Japón, Australia & EE.UU.). Yost saldría del armario un año después de la polémica entrevista y no ha tenido problema en manifestar sus reparos sobre el hecho de que hayan escogido a Cranston para interpretar a Zordon, líder del bien y mentor de los superhéroes, en el último reboot cinematográfico, Power Rangers (Dean Israelite, 2017, EE.UU. & Canadá), debido a aquel comentario.

«Cuando leí esa entrevista, que tuvo lugar un año antes de que yo saliera del armario públicamente, me hirió realmente. En su mente, probablemente piense que estaba siendo gracioso, pero esa es la clase de cosas que no son graciosas, y esa es la clase cosas que no querría escuchar cuando estoy rodando. Y cuando uno escucha cosas como esa un número de veces, te afecta, especialmente cuando dice ‘ese es el problema’», explica Yost en una entrevista, quien había publicado un tuit mostrando su frustración sobre la inclusión de Cranston «un fan de la homofobia», que ya ha borrado. «La razón por la que me fui es porque me llamaron ‘maricón’ demasiadas veces. Escuché eso varias veces mientras trabajaba en el programa de los creadores, productores, guionistas, directores. Básicamente, sentí como que me decían continuamente que no era digno de estar donde estaba porque era una persona homosexual», explica sobre su salida del universo de los Power Rangers originales.

Nominado a un Oscar por su interpretación de Dalton Trumbo en Trumbo: la lista negra de Hollywood (Trumbo, Jay Roach, 2015, EE.UU.), Bryan Cranston siempre ha sido defensor de los derechos de la comunidad LGTB, llegando incluso a hacer un discurso en GLAAD, el año pasado, hablando a favor del matrimonio igualitario, quien confiesa no recordar el comentario, pero disculpándose si así lo hizo en una declaración: «Para ser honesto, no recuerdo haber dicho eso. Pero acepto que podría haberlo dicho como el señor Yost sugiere, en un intento de hacer humor. Escuchar que mi comentario impulsivo hirió los sentimientos de alguien me hace sentir avergonzado. Acepto mi responsabilidad por una observación desconsiderada y me disculpo con el señor Yost y con cualquiera que pueda haber ofendido».

Imagen de previsualización de YouTube

Naomi Scott, Dacre Montgomery, Ludi Lin, R.J. Cyler y Becky Gómez interpretan a estos nuevos Power Rangers, cinco estudiantes de secundaria que, tras un suceso inesperado consiguen convertirse en algo totalmente extraordinario, quienes tendrán que utilizar el poder que se les ha otorgado cuando descubran que su pequeña ciudad de Angel Grove, y el mundo entero, está a punto de ser destruido por una temible raza alienígena. Elegidos por el destino, los nuevos héroes descubren que son los únicos capaces de salvar el planeta, teniendo que dejar de lado sus problemas personales y las diferencias que les separa para formarse como los Power Rangers. El estreno de la película está previsto en España para el 12 de abril de 2017, cuatro semanas después de su estreno en los Estados unidos.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Futbolista mexicano denuncia ser víctima de acoso sexual

Sábado, 23 de julio de 2016

ChatonEl mediocampista ‘Chatón’ denuncia en su cuenta de Twitter haber sido víctima de acoso sexual en el gimnasio por parte de un gay que no llega a identificar.

A través de su cuenta de Twitter, el mediocampista Jorge ‘Chatón’ Enríquez, exjugador de Chivas y León y actual jugador del Coras de Tepic, denuncia que sufre acoso sexual mientras está en el gimnasio. Un hecho que le incomoda porque se proclama tolerante y abierto con todas las opciones sexuales, así como defensor de los derechos de la comunidad LGTB. «Soy muy respetuoso y tolerante con la comunidad Gay inclusive los apoyo en toda su labor por la igualdad y no discriminar pero…», dice un primer tuit con el que introduce el asunto que confirma en un segundo tuit en el que aclara que es víctima de acoso en el gimnasio: «Que incomodo es que te acosen en el baño sauna o vestidores del gym… En fin #NoSeConfundan».

630x800-noticias-tuits-de-chatonEs posible que el futbolista de 25 años de edad no fuera capaz de anticiparse al efecto que tal denuncia podría tener en las redes sociales, que automáticamente se han llenado de bromas a su costa, y tan sólo alguna muestra de apoyo por su posible sufrimiento. De hecho, no lleva a revelar ni señalar a ningún otro jugador, ni siquiera insinúa a qué equipo pertenece su acosador, ni siquiera si es o no jugador de fútbol como él o hace mención alguna sobre gimnasio en el que se ha sentido acosado, ni mucho menos ha interponer una denuncia formal, como algún usuario le ha llegado a sugerir.

630x800-noticias-respuesta-en-twitter-a-chaton

Se da la circunstancia de que el jugador ha visto cómo su carrera deportiva ha entrado en declive desde que en diciembre de 2015 el Club Deportivo Guadalajara, donde jugara a lo largo de 5 años, confirmara su préstamo al Club León por un año, pero, sin tener apenas minutos de juegos en su nuevo club, pasara por préstamo al Coras de Tepic, por lo que esta denuncia bien podría entenderse como una manera de llamar la atención de los medios de comunicación, pocos días antes de su debut en la Copa MX.

Chatón ya habría causado anteriormente revuelo hace 2 años por una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, donde subió fotografías subidas de tono con su novia en una acción que aunque su club no le había prohibido expresamente, tampoco consideraba apropiado. «En ningún reglamento viene todo lo que puede suceder», comentaba Néstor de la Torre, presidente de su club en esos momentos, quien llegaría incluso a considerar una sanción para el ardoroso futbolista.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El Tribunal Constitucional de Rumanía avala la convocatoria de un referéndum para prohibir constitucionalmente el matrimonio igualitario

Sábado, 23 de julio de 2016

200-bandera-RumaniaEl Tribunal Constitucional de Rumanía ha dado su visto bueno a la iniciativa popular de referéndum para prohibir constitucionalmente el matrimonio igualitario promovida por la Coalición por la Familia —un grupo de asociaciones respaldado por la Iglesia ortodoxa— que ha reunido más de 3 millones de firmas. De esta manera, la propuesta puede empezar su tramitación en el Parlamento, cuyas dos cámaras deberán aprobarla con una mayoría de dos tercios para luego ser sometida a consulta popular. Existe la posibilidad de que el referéndum se celebre conjuntamente con las próximas elecciones generales, lo cual hace temer que la campaña electoral se centre en los derechos de la población LGTB, con el consiguiente riesgo de que la profunda LGTBfobia social llegue hasta los discursos políticos y electorales.

Actualmente, el artículo 48.1 de la Constitución rumana establece que “La familia se funda por el matrimonio libremente consentido entre los esposos, en base a la igualdad de estos y al derecho y deber de los padres de asegurar el crecimiento, la educación y formación de los hijos”. Es decir, no hay referencia alguna al sexo que deben tener ambos esposos. Por ello, la “Coalición por la Familia” de Rumanía, un grupo de asociaciones respaldado por la Iglesia ortodoxa, ha logrado reunir tres millones de firmas para obligar al Gobierno rumano a convocar un referéndum, cuyo propósito es reformar ese artículo para que defina el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y  que además prohíba expresamente cualquier reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.

coalitiaPresentadas las firmas en el Parlamento, la propuesta debía obtener un dictamen favorable del Tribunal Constitucional, que debía revisar si la supresión de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, tal y como se establece en la legislación rumana, es contraria a la Carta Magna.

Sin embargo, el alto tribunal ha decidido este 20 de julio que se puede permitir la discriminación constitucional de parte de la población de Rumanía en función de su orientación sexual, por lo que la iniciativa popular puede continuar el trámite parlamentario. Para que prospere, debe ser aprobada por el 75 % de los representantes de las dos cámaras que constituyen el Parlamento rumano, y después ser sometida a consulta popular. Si sus ciudadanos respaldan finalmente la propuesta, Rumanía engrosaría la lista de países europeos que prohíben constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la que se encuentran Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Polonia, Serbia y Ucrania.

Mapa-del-matrimonio-igualitario-en-Europa-768x591

En el mismo dictamen, el Tribunal Constitucional ha aplazado su decisión sobre el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en países donde es legal, referido al requerimiento de la pareja formada por Adrian Coman, un ciudadano rumano, y Robert Hamilton, estadounidense, que contrajeron matrimonio en Bélgica.

La organización rumana de defensa de los derechos de las personas LGTB Accept ha manifestado su temor a que los derechos de las personas LGTB se conviertan en objetivo en las próximas elecciones generales, si es que se promueve una votación conjunta con el referéndum, así como ha recordado al Parlamento rumano que la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanas indica que debe haber un reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo y sus familias. Lo ha hecho a través del siguiente comunicado de prensa:

El Tribunal Constitucional rumano ha decidido hoy que la iniciativa de modificar la definición constitucional de familia puede iniciar el trámite parlamentario. También hoy, el Tribunal ha decidido aplazar su decisión sobre la constitucionalidad de las disposiciones del Código Civil rumano que prohíben el reconocimiento de matrimonios del mismo sexo registradas en el extranjero. Esta última cuestión se suscitó ante el Tribunal Constitucional por Accept y la Coalición Antidiscriminación en el caso de la familia Coman-Hamilton.

Accept respeta la decisión del Tribunal, dentro del contexto del estado de derecho. “Lamentamos que los prejuicios sociales hayan hecho que el Tribunal niegue las normas internacionales de derechos humanos sobre la familia y el respeto de la dignidad humana. La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que establece las normas sobre los derechos fundamentales, ha mostrado de forma clara y consistente que deben ser reconocidos los derechos a la vida privada y familiar de las personas LGBT y respetados a través de alguna forma de protección en los Estados miembros del Consejo de Europa”, ha declarado Romanita Iordache, vicepresidente de Accept.

Hacemos un llamamiento a los políticos para que actúen de forma responsable en lo que respecta a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT). En primer lugar, pedimos al Parlamento que aclare la pregunta que se planteará en la consulta, a fin de evitar la confusión entre familia y matrimonio. Los políticos no deben olvidar que la familia es un concepto jurídico incluyente, basado en el amor y el respeto. Incluye a las familias homosexuales y a las familias monoparentales, así como a las parejas heterosexuales no casadas. Es un hecho que existen todas esas familias y que son parte de la sociedad. En una democracia representativa, todas esas familias tienen derecho a la misma protección constitucional.

Desde hace tres años, los miembros del Parlamento de Rumanía han tenido en su agenda un proyecto de ley para la reforma de la Constitución. Pedimos al Parlamento que no utilice dinero de los contribuyentes para organizar un referéndum centrado en un solo artículo de la Constitución, mientras que no hay suficiente financiación pública para la salud, la educación y la cultura. El Parlamento debe incluir la petición de la Coalición por la Familia en los debates sobre el proyecto de ley existente para modificar la constitución, y así demostrar su responsabilidad en relación con el gasto público y lograr una reforma constitucional coherente.

La organización de un referéndum, cuyo objetivo son claramente las personas homosexuales, al mismo tiempo que las elecciones parlamentarias es una amenaza social. Los sentimientos homofóbicos, que predominan en todos los ámbitos de la sociedad, llegarán sin duda hasta el nivel de las declaraciones políticas y electorales. Las próximas elecciones legislativas que se celebrarán antes de finales de 2016 no pueden ser secuestradas por ese tipo de mensajes, haciendo que las personas LGBT se conviertan en el chivo expiatorio de todos los problemas de los rumanos.

En el caso Coman-Hamilton, el Tribunal Constitucional ha decidido posponer su decisión hasta septiembre. Los dos demandantes ya han esperado dos años para ver qué tribunal tenía jurisdicción sobre el caso. El Tribunal confirma la forma en que funciona la justicia en Rumanía: todo para otro día. Sin embargo, los dos siguen siendo una familia en todas partes, excepto en su país de origen, Rumanía.

Evelyne Paradis, directora ejecutiva de ILGA Europa, expresaba su preocupación por el dictamen del Tribunal Constitucional rumano en los siguientes términos: “La noticia de hoy es muy preocupante. En la práctica, el cambio de esas pocas palabras en el artículo constitucional tendrá profundas implicaciones para las parejas del mismo sexo que viven en Rumania y para sus hijos”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Policía cuestiona agresión homofóbica a popular youtuber gay, sus amigos no

Sábado, 23 de julio de 2016

780x580-noticias-calum-mcswiggan-twitterUn popular youtuber, conocido por su activismo LGTB, denuncia haber sufrido una agresión homofóbica, pero la policía defiende que se hirió a sí mismo en la celda de la cárcel, donde termina por un supuesto acto de vandalismo, una versión cuestionada por los amigos del activista.

A sus 26 años de edad, Calum McSwiggan es abiertamente homosexual y conocido por cientos de sus seguidores por su activismo en favor de la comunidad LGTB en su canal de YouTube. En un su cuenta de Instagram denuncia haber sufrido una agresión por parte de tres individuos tras visitar un club gay de West Hollywood, que le rompieron tres dientes y por la que ha necesitado seis puntos de sutura. Sin embargo, las autoridades indican que tal afirmación carece de fundamento y que se lesionó a sí mismo después de haber sido arrestado por vandalismo.


Calum McSwiggan Instagram – Foto: Uso permitido

«Las autoridades deberían haber estado ahí para ayudarme y protegerme, pero en su lugar me tratan como un ciudadano de segunda clase» publicaba McSwiggan junto a una fotografía en el hospital, mostrando los vendajes que le habían colocado. «Nunca me he sentido tan aterrorizado por ser una hombre homosexual en el ojo público». El departamento del Sherriff del condado de Los Angeles confirma que respondieron a una llamada, a las 2:30 de la madrugada del lunes, 27 de junio, por parte de McSwiggan tras sufrir una agresión después de abandonar un club en West Hollywood. Sin embargo, los agentes «no fueron capaces de justificar el asalto», según un comunicado oficial.

Al contrario, lo que los agentes de la policía hacen es detener al youtuber por haber presuntamente destrozado un automóvil aparcado en el Santa Monica Boulevard, cerca de la confluencia con Robertson Boulevard, en el corazón del centro neurálgico de la vida nocturna LGTB del distrito. McSwiggan es acusado de vandalismo contra propiedad privada por daños de más de 400 dólares, por lo que se le interpone una fianza de 20.000 dólares. Antes de ser llevado a su celda, los agentes le hacen una fotografía «para sus archivos» en la que no muestra lesiones evidentes. «Se le observa entonces hiriéndose a sí mismo con el mango de un teléfono público», declara uno de los funcionarios, una vez se queda a solas en su celda, motivo por el que es trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Poco después de las 21 horas, es puesto en libertad con una citación para presentarse en el juzgado el miércoles, le aconsejan que no comente públicamente el incidente hasta su comparecencia. El propio McSwiggan comenta este hecho en su cuenta de Twitter, a quien apoyan dos de sus amigos, mencionados inicialmente en su publicación de Instagram, quienes también fueron testigos del incidente y parecen apoyar su versión de los hechos. «Todavía ninguno de nosotros ha hablado totalmente sobre los eventos de ayer, el ataque a Calum McSwiggan y lo que pasó después, así que, por favor, no formen opiniones hasta entonces», publica Melanie Murphy, mientras que Riyadh Khalaf es todavía algo más explícito: «No comentaremos nada hasta mañana, cuando sepamos algo más y pueda hablar legalmente. Vi a Cal gritando y llorando después del ataque. No se lo ha inventado».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Canto Queer ¿Bienaventurados los perseguidos por homosexuales?

Viernes, 22 de julio de 2016

imagesDel blog de Xabier Pikaza:

Algunos prelados de España, con palabras que atribuyen a Benedicto XVI, se pasan un poco al criticar la ideología de género, por lo menos tres pueblos.

— Se pasan el pueblo del conocimiento, pues en general no precisan lo que significa ideología y menos “genero”; ni concretan bien lo que significa naturaleza, ni persona, ni reconocen la novedad del evangelio, en línea de gratuidad y de libertad personal, desde los más pobres.

— Se pasan el pueblo de la justicia y caridad, entendida en el sentido más simple de respeto al prójimo… No, no es que me gusten los orgullos gays tomando la calle, pues la calle es de todos, aunque nuestro Ministro del Interior saliente (?) quiera hacerla suya. Pero el respeto por la calle por donde caminan ideologías distintas es fundamental en un plano social, y más en perspectiva cristiana. Quienes quieren “salvar” a los demás haciéndoles a su imagen y semejanza se van a (o se quedan en) su propio infierno.

— Se pasan el pueblo de la misión cristiana, que no consiste en obligar a los demás a ser buenos conforme a mi manera de entender las cosas, sino a ofrecer a todos el discipulado, que los diversos pueblos y grupos humanos ser “discípulos” de Cristo, aprender con él a ser mejores, en la línea judía o gentil, en la queer o en la “sin curvas” (que a ello voy).

Me avergüenzo un montón de algunos de esos “perlados”, como decía Teresa de Jesús. Son buena gente, de buena intención pero la amplitud y profundidad del evangelio les ha “cogido” de pie torcido.

Me gustaría que aprendan a disfrutar, y a dejar disfrutar, y a vivir en libertad y en gozo…, que mucho podremos hacer en esa línea todos, empezando por ellos, pues como decía el Pablo de las pastorales “quien aspira al episcopado tiene una buena aspiración” (1 Timoteo 3, 1). Y con eso paso al tema.

Introducción

Un amigo cristiano, vinculado de manera activa, desde el evangelio, a las comunidades “gay”, me envía unas reflexiones sobre el valor y riesgo de la teología queer . En principio, esa teología pone de relieve la profunda libertad evangélica de los hombres y mujeres, en el plano afectivo y personal…

Hasta aquí todo me parece bien, pero quiero que esa libertad no se separe de la opciòn preferencial por los pobres y, de un modo especial, de la atenciòn a los pobres y oprimidos en el campo sexual. Agradezco a mi amigo su confianza al enviarme material para esta reflexión, que sigue siendo suya.

Una objeción… Unas palabras del Card. Ratzinger

Dicen que escribía Ratzinger:

La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.

Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.

Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.

Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.

No he logrado encontrar el lugar en el que Ratzinger decía esas palabras… Pero en el caso de que las hubiera dicho habría que interpretarlas en su contexto.

Teología queer

La “teología queer” se funda Gálatas III,28 – thopos al que todos/as debemos arribar: no hay hombre ni mujer –. Una cosa y otra tiene sus valores y sus riesgos… Pero no podemos olvidar que los homosexuales son (han sido, en general) más perseguidos que otros, por eso están más cerca de Jesús, el pobres (el perseguido sexual, si vale esa palabra, que puede deducirse de M9 19, 10-11).

En esa línea puede suceder que sin pasar por la “teología queer” uno no aprecie el absurdo radical de la marginación espiritual de los/as homosexuales como un pecado del mismo calibre que la opresión, la explotación de los pobres a manos de los ricos… de forma que de ese principio tengamos que a las Bienaventuranzas para su “relectura queer”.

Queer en inglés significa lo extraño, lo diferente… y así ha llegado a significar lo sexualmente distinto, vinculado al mundo de lo GLBT (es decir de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales…).La teología queer ha querido romper desde el mismo Nuevo Testamento la construcción social de las categorías hombre/mujer, gay/lesbiana… La teología queer quiere rechazar (superar) los limites de lasexualidad, del génereo, genero, de la nacionalidad, clase, raza, edad…

Lo queer es estar abiert@ a la diversidad, no definir el genero de una persona en funcion de su aspecto o de sus genitales. Queer son los que dicen que “podemos cambiar según nuestro humor, nuestro estado de animo o de momento; por eso, ellos rechazan la sexualidad hetero-normalizada y homo-normalizada, propia de los hétero-oficiales y de los homo-oficiales….Desde nuestra realidad, día a día, intentemos vivir contra todo lo establecido, lo impuesto, lo institucional. Queer no es solo una cosa. Queer es lo que queremos que sea y lo que hagamos de ello; no impone limites, solamente los que nosotr@s queremos.”s

El riesgo queer. ¡Bienaventurados los homosexuales!

El riesgo queer está en exaltar la libertad… pero no darse cuentra de que algunos están más oprimidos que otros. El riesgo está en no descubrir la necesidad en que se encuentran y la marginación que sufren muchos homosexuales… Porque El mismo que dijo: “Bienaventurados los pobres, pues de ellos es el Reino de Dios”, grita hoy a quienes quieren oírle Bienaventurados los/as homosexuales, pues de ellos es el Reino de Dios”. Y Jesús no habla de los/as homosexuales buenos/as o creyentes, como tampoco hablaba de los/as pobres buenos/as y creyentes. Dice que en cuanto que marginados/as espiritualmente por un cristianismo heterosexista, el Reino de Dios es primero de los/as homosexuales como lo es de los/as pobres.

Dios ofrece su Reino en primer lugar a los/as despreciados/as por este mundo. Y los ricos podrán entrar si se ponen al nivel de los pobres y luchan contra las causas de su pobreza, y los/as heterosexuales pueden tener esperanza en la medida que se solidaricen espiritualmente con sus hermanos/as homosexuales y digan alto, claro y radical “NO” a la “homofobia cristiana”. Por eso, los queer podrán ser buenos cristanos en la medida en que ayuden a los hombre y mujeres más marginados…

Los homosexuales como piedra de escándalo

Los homosexuales, como pobres, se convierten así en piedra de escándalo, y quien tropiece con ella no podrá levantarse para ir a Su encuentro. Porque en Aquel Día muchos/as dirán: “pero nuestra Biblia decía”, “Tus representantes decían”,… y Él responderá: “Jamás tuvisteis Mi Espíritu: ni Me conocéis ni os conozco”, porque fuí homosexual y no me quisisteis ni me respetasteis.

Los homosexuales no son sólo sólo piedra de escándalo para cada uno a nivel individual, sino para la Iglesia misma: ya no tiene sentido – si lo tuvo – hablar de “opción preferencial por los pobres” mientras tal expresión no vaya acompañada de “opción preferencial por el mundo GLBT”… No se puede hablar de opción preferencial por los pobres allí donde las Iglesias ofiales son enemigas del reconocimiento legal de derechos de los GLBT (Gay-Lesbico-Bisexual-transexual)

Recientemente, la Iglesia Católica ha reafirmado – a nivel magisterial – su autoconciencia de ser “la única Iglesia verdadera”. ¿Bajo qué criterios? ¿Bajo éstos? ¿ES la Iglesia verdadera por ponr más de relieve la opción preferencias por los pobres? Bueno, todos sabemos dónde ha quedado esa opción. La opción preferencial por el colectivo GLBT no sólo no se ha planteado, sino que va contra las consignas de la jerarquía, de los obispos. El problema es que quien se abra al sentido pleno, hoy, de la historia de epulón y Lázaro, comprenderá que también podría titularse “el señor obispo y Lázaro el gay”

De nuevo el riesgo queer….

Si duda, la teología queer tiene sus valores… porque la buena religión tiene siempe un aspecto queer, es como el arte, el desafío de la vida, el amor sin límites… La teología queer (que ve las cosas desde el otro lado) y pone de relieve la plena libertad en el campo sexual-afectivo, tiene sus valores… Pero tiene también sus límites. Y esos límites están en el reconocimiento y valoración de los oprimidos…

Un queer puede ser libre en su forma de vivir el sexo y la afectividad… sin atarse a normas, porque la libertad es el don cristiano por excelencia. Pero la libertad queer limita con los derechos de los oprimidos y marginados. El queer puede hacer lo que quiera, pero siempre que esté muy atento a los necesitados, siempre que sepa entender y acoja en amor a los marginados sexuales.

Lo que se dice al queer hay que decirlo a la Iglesia oficial, con sus grandes valores. También puede hacer lo que vea más conveniente, para conservar la fe, para organizar la vida de la comunidad… pero sólo en la medida en que sepa asumir el mensaje de las bienaventuranzas y de Mt 25, 31-46, acogiendo y ayudando a los marginados.

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.