Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Admitida la demanda contra el Ministerio de Educación de China por homofobia

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Youngsters hold a rainbow flag, a symbol for the homosexuals, as they march on the street during their anti-discrimination parade in Changsha, central China's Hunan province on May 17, 2013. About one hundred persons gathered to the anti-discrimination parade on the International Day Against Homophobia, appealing for understanding to homosexuals from the mass people.    CHINA OUT   AFP PHOTOSTR/AFP/Getty Images Una universitaria lesbiana demandó al Ministerio por los comentarios en numerosos libros de texto que aún definen la homosexualidad como un “trastorno psicológico”.

La demanda fue admitida a trámite la pasada semana por el tribunal, aunque por ahora se desconoce cuándo se resolverá y más aún el veredicto, pero muchos consideran su admisión ya como una victoria para el colectivo homosexual, según indica hoy el diario oficial Global Times, que da cuenta de la decisión judicial.

China despenalizó la homosexualidad en 1997 y la eliminó de la lista de enfermedades mentales en 2001, pero algunos libros de texto aún la definen como un “trastorno psicológico”.

Otros textos universitarios señalan que los homosexuales pueden ser sometidos a “terapias de conversión”, incluso con descargas eléctricas, para convertirlos en “normales”, según señala la estudiante, que usa el seudónimo Qiu Bai.

Qiu, estudiante de la sureña provincia de Cantón, explicó al diario que solicitó formalmente al Ministerio que retirara esos comentarios, que ha encontrado en una veintena de libros de texto sancionados oficialmente, y que están en contradicción abierta con la opinión oficial y la posición de la profesión médica china.

El diario oficial recoge la admisión a trámite en un artículo largo en el que Qiu explica cómo se dio cuenta de su homosexualidad y el apoyo que ha recibido en todo el país, en lo que apunta a algún tipo de respaldo oficial a su acción.

Funte Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Una funcionaria de Kentucky se niega a casar a homosexuales

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

535481-1e201458-50b9-11e5-8ffe-a0d4079a7abbEl fiscal general de Kentucky, Jack Conway, está considerando nombrar a un fiscal especial para determinar si la funcionaria debe enfrentar acusación de mala conducta oficial por sus acciones, tras desoír una orden de un juez federal que la obligaba a emitir las licencias de matrimonio.

Kim Davis, secretaria de un condado de Kentucky que se negó a emitir licencias matrimoniales a parejas gay deberá comparecer ante una corte federal junto con todos sus subordinados, dijo el abogado del condado, Cecil Watkins.

Davis dejó de emitir licencias cuando la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un juez federal le ordenó que las emitiera y una corte de apelaciones ratificó la orden, pero Davis persistió en su actitud.

Un desafiante condado en Kentucky se negó nuevamente el martes por la mañana a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Poco después de que la oficina de licencias del condado de Rowan abrió, la secretaria Kim Davis les negó licencias a dos parejas en razón de sus creencias religiosas y la “autoridad de Dios”.

Un asistente le dijo a April Miller y Karen Roberts, quienes entraron en la oficina seguidas por decenas de cámaras de televisión, que no se entregarían licencias y se negó a darles acceso a Davis.

Una segunda pareja, formada por David Moore y David Ermold, cuya solicitud fue rechazada por cuarta vez, exigió hablar con Davis. Ermold gritó: “Dígale que salga y que enfrente a la gente a la que está discriminando”. Davis permaneció en su oficina, con la puerta y las persianas cerradas, como podemos ver en el siguiente vídeo:

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a intervenir en el caso, dejando a Davis sin motivos legales para denegar la concesión de licencias a parejas homosexuales. Un juez de distrito podría ahora declararla en desacato, lo que podría conllevar multas elevadas o pasar tiempo en la cárcel.

Los abogados de las dos parejas gay que iniciaron la demanda pidieron al juez federal David Bunning que declare a Davis en desacato y le aplique multas, pero que no la condene a prisión.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Nueva agresión homófoba en Salamanca

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

927873-No_a_la_homofobia_Version2Nueva agresión de tintes homófobos, esta vez en Salamanca. Ocurrió sobre las 07:00 horas del domingo, según cuenta salamanca24horas, cuando una pareja de chicos regresaba a casa tras una noche de fiesta. Un joven les llamó “maricones” y posteriormente propinó a uno de ellos un puñetazo en la boca. En el forcejeo también resultó herida en un brazo una amiga de la pareja al ser arrojada al suelo.

Según la versión del digital salmantino, las víctimas recibieron atención sanitaria en el Hospital Virgen de la Vega. La Policía Nacional busca al agresor, que huyó del lugar, a partir de la descripción facilitada por las víctimas.

Se trata de la segunda agresión de carácter homófobo ocurrida en Salamanca que salta a los medios de comunicación este año. En enero se conoció otra agresión muy similar: un joven gay y un amigo suyo que intentó defenderlo, que también iban acompañados de una amiga, fueron golpeados por dos individuos que antes les gritaron “maricones” y que escaparon antes de que se personase la Policía. Ambos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por heridas y contusiones en el rostro. Uno de ellos precisó un punto de sutura y el otro sufrió fractura nasal.

El colectivo LGTB salmantino Iguales considera, en una nota hecha pública este lunes, que estas dos agresiones de Salamanca, así como otra denunciada en redes sociales por Fundación Triángulo Valladolid, representan solo la punta del iceberg de las agresiones realizadas en Castilla y León, y denuncia lo que considera “irresponsable pasotismo” de las instituciones políticas tanto de Salamanca como de Castilla y León.

“Es por eso que desde IGUALES apoyamos la reivindicación de la FECyLGTB+ [la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y más] para Castilla  y León de una Ley de Igualdad Social LGTB+ y, en el ámbito municipal de Salamanca, emplazamos a los grupos políticos a que pongan en marcha las propuestas que las asociaciones LGTB+ les hemos trasladado reiteradamente, entre ellas la implementación por parte de la policía local del protocolo contra delitos de odio que el Ministerio del Interior ha diseñado, que se garantice que durante las fiestas se respete la diversidad sexual y/o de género y que se implemente una Concejalía de Igualdad que incluya un plan integral de actuación por la igualdad, incluida la del colectivo LGTB+”, expresa Iguales. “Las instituciones no pueden quedarse quietas viendo como nos persiguen y agreden como si fuéramos animales. Queremos, de una vez por todas, hechos, leyes y políticas por la igualdad y contra la discriminación”, ha declarado su secretario, Ignacio Paredero.

Un patrón que se repite de forma preocupante

Lo decíamos hace unos pocos días, al referirnos al incremento de incidentes violentos motivados por el odio a la orientación sexual o a la identidad y/o expresión de género de las víctimas. Al menos en parte, esta apreciación podría estar sesgada por la mayor predisposición a denunciar agresiones que antes se mantenían en secreto, así como por la mayor facilidad, gracias a las redes sociales, para que la información difunda rápidamente. Pero hay hechos incuestionables: según datos del propio Ministerio del Interior (los referidos al año 2014 fueron hechos públicos en abril) la mayor parte de los delitos de odio que se cometen en España lo son por LGTBfobia (513, un 39,9% del total). Y las denuncias fueron en 2014 más numerosas que en 2013. Y como la FELGTB ha recordado en varias ocasiones, según sus datos más del 70% de quienes sufren agresiones físicas o verbales o amenazas con tintes LGTBfóbicos no lo denuncia (entre el 60 y el 90%, según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea).

En varias de las últimas denuncias, por otra parte, parece apreciarse un mismo patrón: jóvenes LGTB visibles, que tras disfrutar de la noche como cualquier otro de sus coétaneos vuelven a casa y son agredidos al grito de “maricones” al rebasar, a veces por solo unos metros, el espacio de seguridad que proporcionan los locales o las zonas específicas de ambiente. En Madrid, por ejemplo, se han producido varias agresiones en la Gran Vía o en la confluencia de esta con la Calle Alcalá, espacios urbanos muy cercanos a Chueca pero que no lo son propiamente. Casualidad o no, resulta inevitable no pensar que en algunos casos se trate de una violencia organizada.

Sea como sea, la necesidad de un marco legislativo integral tanto contra la discriminación como contra los delitos de odio resulta cada vez más imperiosa. Es cierto que Interior ha desarrollado un primer protocolo de delitos de odio, pero de ahí a que haya una atención eficiente a las víctimas en todo el territorio y por parte de todos los cuerpos policiales dista un largo trecho. Y solo dos comunidades autónomas, Cataluña y Extremadura, han aprobado hasta el momento legislaciones contra la discriminación de las personas LGTB dignas de tal nombre (la ley gallega carece de capítulo sancionador). Una legislación a nivel estatal sería sin duda un grandísimo avance, aunque sin un cambio profundo en la composición de las Cortes Generales se nos antoja difícil.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Rusia cancela el Moscow Premiere, el último festival de cine LGTB del país

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Vladimir_Putin_-_2006El gobierno ruso ha cancelado el festival argumentando la “difícil situación económica”, aunque será reemplazado por otro certamen que ha recibido el respaldo de Putin.

La financiación del festival, que durante 12 años había estado apoyado por el ayuntamiento de Moscú, ha sido suspendida y el evento será reemplazado por un nuevo evento titulado Festival de la Juventud de Cine de la afirmación de la Vida, que ha recibido el visto bueno de Putin y del partido gobernante en Rusia.

El Moscú Premiere había destacado en el pasado por la exhibición de películas polémicas fuera de la corriente mainstream, incluidas películas que destacaban temas sobre la homosexualidad.

“Moscow Premiere es ante todo una fiesta social y un proyecto de caridad que existe para las personas, especialmente en generaciones de más edad, que no pueden permitirse el lujo de ir al cine. Es principalmente una misión social”, dijo el crítico de cine y director del festival, Vyacheslav Shmyrov, al periódico ruso Izvestia Noviye.

En una carta a los organizadores del festival, la Comisión de Cultura del gobierno de Moscú declaró: “Debido a las difíciles condiciones económicas, el departamento de cultura de Moscú tiene que limitar el uso de los recursos presupuestarios en 2015 y cancelar la financiación de varios eventos, incluyendo el Moscú Premiere”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Ellen Page: “Es ofensivo llamar valiente a un actor por encarnar a un personaje gay”

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ellen_Page_lesbianaLa actriz interpretará en Freeheld su primer papel gay desde que comentó a principios de 2014 que es lesbiana.

Ellen Page encarnará a Stacie Andrée en esta película de Peter Sollet, donde se contará la historia de una pareja homosexual que exige los derechos asociados a la convivencia después de que una de ellas es diagnosticada con cáncer de pulmón.

Si bien está encantada de llevar la historia de lucha de Stacie y Laurel Hester (Julianne Moore) al cine, Ellen Page indicó que tiene un problema respecto a la interpretación de un papel relacionado con la comunidad LGBT.

“Se me hace difícil cuando la gente nos llama actores valientes (por interpretar personajes LGBT)”, dijo la actriz a la revista Time. “Yo realmente no lo entiendo porque lo nuestro es leer algo en una papel”, agregó.

Ellen Page sostuvo que dicho comentario es “ofensivo al límite”. Según refirió, tampoco encarnar a una persona heterosexual hace que un actor sea valiente.

De todos modos, la actriz declaró que estaría encantada si caracteriza a personajes gays por el resto de su carrera. Asimismo, aseguró que Freeheld impondrá un punto de vista distinto en cómo los espectadores perciben a las minorías.

Freeheld se estrenará el próximo 2 de octubre en Estados Unidos.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, contra la adopción homoparental

Martes, 1 de septiembre de 2015

Arzobispo_de_Durango-Jose_Antonio_Fernandez_Hurtado-adopciones_igualitarias_MILIMA20150829_0127_31El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado se pronunció a favor de la familia tradicional al ser cuestionado acerca del derecho de adopción de niños por parejas del mismo sexo y advirtió que hay que analizar lo que conviene a los niños en cuestiones de psicología y de madurez. El jerarca religioso acentuó que la cuestión de que la Suprema Corte de Justicia ya haya emitido una sentencia, invita a reflexionar sobre el asunto; en tanto la Iglesia mantiene su postura de siempre tener un respeto para las personas que tienen distintas tendencias, sin embargo, sería necesario que se pudiera tomar en cuenta lo que piensan los niños, lo que sienten acerca de esa circunstancia.

Respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobó la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, el Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, declaró que la Iglesia respeta esta decisión; sin embargo, siempre estará a favor de la familia conformada por un hombre y una mujer.

Agregó que la Iglesia toma una posición de respeto hacia las personas con “tendencias sexuales” diferentes, pero el problema más grande es que se ha pensado mucho en los derechos de las personas pero no en lo que piensan los niños.

Porque –abundó– “Se piensa en la adopción, en las parejas, pero no se ha pensado en cómo lo ven los niños y quizá es porque los niños son pequeños, en Francia hubo una experiencia en que un niño adoptado por una pareja gay que ahora que ya tiene 17 años de edad él reconoce que la adopción con un matrimonio heterosexual era lo más conveniente”.

A veces se puede pensar en lo económico, en el sustento, pero también hay que entrar a cuestiones de psicología y de madurez, recomendó el siervo de la iglesia al advertir que viene otro debate en este asunto.

La iglesia tiene su postura a favor de la familia y se remonta al proyecto del Génesis de la Sagrada Escritura, Dios hace la creación y en medio de la creación pone al hombre y a la mujer hechos a su imagen y semejanza, eso es en todo el mundo pero la gente tienen derechos y hay que respetar y hay que analizar lo que conviene a los niños, concluyó Fernández Hurtado.

De esta manera, el pastor de la Iglesia católica en Durango reafirmó que ésta siempre defenderá el proyecto de la familia estipulada en la Sagrada Escritura.

Fuente: Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

El director del Registro Civil del estado mexicano de Guanajuato sigue en sus trece y se niega a inscribir adopciones homoparentales

Martes, 1 de septiembre de 2015

3977f485-9e6b-4573-b11f-a36e95b21f10Hace unos días publicamos la noticia y la polémica sigue ampliándose:

Dimitirá de su cargo antes que registrar adopciones por parte de familias homoparentales. Esta es la ‘amenaza’ que ha lanzado Rito Padilla, el actual director general del Registro Civil de Guanajuato (el sexto estado más poblado de México). “¿Qué futuro les depara?”, se ha preguntado retóricamente Padilla, en relación a los niños adoptados por parejas del mismo sexo. Ante las homófobas declaraciones de Padilla, motivadas por su alineamiento confesional, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, ha expresado en declaraciones a una radio local que esta “no es la forma de pensar del Gobierno del estado” y le ha indicado al funcionario que, con sus palabras, “puso fecha a su renuncia”. El diputado Javier Contreras Ramírez, por su parte, considera que “es un expresión ultraderechista, conservadora, como lo es la línea de su partido, Acción Nacional, del que Rito Padilla es un militante activo”.

Hace solo unos días, nos hacíamos eco de la declaración de inconstitucionalidad al veto a la adopción homoparental en el estado mexicano de Campeche, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Precisamente, a raíz de esta importante resolución judicial, el máximo responsable del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla, había anunciado que si un tribunal resuelve la cuestión en su estado de manera favorable a los derechos de las parejas del mismo sexo, como ya ha ocurrido en Campeche, dimitirá de su cargo. “Renuncio antes que aceptar la adopción para una pareja gay”, asegura Padilla. Y como todo apunta a que la justicia mexicana seguirá un criterio uniforme e inclusivo, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, le ha hecho ver al todavía director general del Registro Civil que, con su actitud, “puso fecha a su renuncia”.

Asimismo, García López, aunque ha dicho respetar la decisión de Padilla, le ha afeado sus declaraciones públicas y le ha invitado a que cumpla con su palabra en el momento en el que se permita el registro de adopciones homoparentales en Guanajuato, abandonando sus responsabilidades al frente del Registro Civil. En todo caso, el secretario del Gobierno recuerda al funcionario que hay que ser “respetuosos con las leyes” y, en el caso de que finalmente se mantuviera en su puesto, no podría negarse a inscribir a ninguna pareja, con independencia de su orientación sexual. “El día de mañana que se presente el mandamiento de la autoridad judicial para que se registre la adopción por parte de una pareja del mismo sexo tenemos que acatar la resolución”, explica García López.

En opinión de Padilla, “los niños tienen derechos superiores y están violentándose acuerdos internacionales, están violentando muchísimos derechos de los niños”, aludiendo a su adopción por parte de parejas del mismo sexo. Por este motivo, al funcionario le preocupa “¿qué futuro les depara?”. El todavía director del Registro Civil asevera que está “a favor de toda la diversidad sexual, pero no en la adopción de niños porque se tienen que cuidar sus derechos fundamentales y no deben estar protegidos por dos personas del mismo sexo”. En este sentido, proseguía Padilla, “mantengo mi postura de renunciar si una autoridad me obliga a que lleve a cabo eso”.

Una de las reacciones más contundentes con las que se ha encontrado el director general del Registro Civil de Guanajuato ha sido la del diputado regional Javier Contreras Ramírez, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Contreras Ramírez le ha espetado a Padilla que “está equivocado, pues no se requiere ser de una u otra tendencia sexual para poder o no adoptar, no tengo idea si sea ignorante o no del derecho una persona como él, pero lo está demostrando con sus dichos”. Es más, el político priista ha calificado lo dicho por el funcionario como “expresión ultraderechista, conservadora, como lo es la línea de su partido, Acción Nacional”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Chile: Diputados, Comunidad Judía y Movilh presentan recurso de protección contra grupo neonazi

Martes, 1 de septiembre de 2015

20960814571_e9acef0e4c_zIniciativa contra los “Partidarios por la Defensa de Chile” contó con el patrocinio de tres parlamentarios y la adherencia de otros 13 diputados, así como con el apoyo Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior.

Los diputados Daniel Farcas (PPD), Ramón Farías (PPD) y Gabriel Silber, la Comunidad Judía de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentaron hoy un recurso de protección contra el grupo neonazi “Partidarios por la Defensa de Chile” , cuyo programa, discursos y medios de comunicación impresos y electrónicos promueven el racismo, al antisemitismo, la xenofobia y la homofobia.

La iniciativa, patrocinada por el destacado abogado Hiram Villagra, contó con la adherencia del Jefe del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Antonio Saavedra, y de los diputados Miguel Alvarado (PPD), Cristián Campos (PPD), Juan Luis Castro (PS), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcela Hernando (PRSD), María José Hoffmann (UDI) Felipe Kast (Evópoli), José Antonio Kast (UDI), Fernando Meza (PRSD), Juan Morano (DC), Paulina Núñez (RN), Alberto Robles (PRSD) y Jorge Ulloa (UDI). También respaldó el Programa de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior.

En la Corte de Apelaciones de Santiago, Silber, Farías y Farcas, el Movilh y la Comunidad Judía demandaron una Ley que Sancione la Incitación al odio y denunciaron a Padechi por calificar explícitamente a los judíos, homosexuales e inmigrantes de “enemigos y destructores del país”, así como de despreciar el concepto “derechos humanos”.

Entre otros contenidos, el “programa” de Padechi acusa a la “supremacía judía reinante” de ser la responsable de la “homosexualidad” con “la finalidad de disminuir la población”.

En la ocasión se resaltó que grupos como Padechi tiene un modus operandi. Son los encargados de difundir discursos de odio, por ejemplo a través de sitios web, medios impresos o campañas en la vía pública, y siempre ponen como vocero sólo a una persona, mientras otros actúan desde el anonimato. Estos grupos se relacionan además con otros que, identificados con su ideología, son los responsables de ataques y barridas en la vía pública, como ha ocurrido en Santiago y Valparaíso.

“Estos grupos disfrazan además de manera absurda su cercanía con el neonazismo, por ejemplo usando imágenes similares a las esvástica, que si bien no son el símbolo literal, así es interpretado por quienes quieren seguirlo, con lo que van aumentando sus seguidores, Una vez que son identificados como responsables de una agresión o un ataque, estos grupos desaparecen por un tiempo y vuelven a resurgir, cambiando a sólo a su líder público. Así lo hemos vividos desde los 90 a la fecha. De ahí la gravedad de Padechi”, apuntó el Movilh.

En el recurso de protección se precisó que el actuar de Padechi vulnera “el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, la igualdad ante la ley, la honra y el respeto a la protección a la vida privada de la persona y familia”, principios garantizados en la Constitución.

También se alegó que se vulnera el derecho a la no discriminación, garantizado en la Ley Zamudio, y el deber de los medios de comunicación de transmitir informaciones libres de odio y hostilidad, garantizados en la Ley 19.733.

En ese sentido se demandó que se de baja el sitio web de Padechi por sus contenidos promotores del odio, como son la lista de sus enemigos ubicada en sección denominada “Destructores de Chile, su programa “nacionalista” y los suplementos Viva la Patria y Los Patriotas.

Del mismo modo se exige que se impida al grupo volver a difundir en la vía pública y en el domicilio de uno de sus presentantes, imágenes que se identifican con la esvástica.

Fuente: MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Despedidos de sus trabajos tras una denuncia por comentarios homófobos en Facebook

Martes, 1 de septiembre de 2015

8084250_300x300Los ataques verbales contra la comunidad LGTB en Internet se pagan caros en ocasiones. Seguidores del grupo Enough is Enough–Open Your Mouth contra la homofobia en Facebook descubrieron y denunciaron los comentarios de una joven pareja alemana en la red social llamando a la violencia y el asesinato contra las personas homosexuales. Los denunciantes avisaron también a las dos empresas donde realizaban sus prácticas formativas y ambos han sido despedidos.

A las personas homosexuales hay que matarlas. Es algo asqueroso”. “Llevo mi libro de asesinatos como si fuera Adolf Hitler. Golpeo a niños y gays y me importa una mierda lo que penséis sobre mí. Mi comportamiento me parece digno de celebración”. De esta manera se expresaban Sara K. y su pareja Max H. en un grupo de Facebook con más de 25.000 seguidores, principalmente jóvenes. Lo que probablemente no podían imaginar es que el odio y las amenazas no iban a quedar impunes.

Miembros de Enough is Enough–Open Your Mouth, una comunidad de lucha contra la homofobia en la red social, detectaron los mensajes (la página donde se habían escrito es de acceso público) y avisaron de que iban a denunciar a sus autores, los cuales no se amilanaron. De hecho, tras borrar Facebook el primer post de Sara K., la joven escribió uno más en términos similares. Finalmente los activistas dieron aviso también a las empresas donde ambos se encontraban realizando cursos de formación profesional, de cuidados de personas mayores y venta online respectivamente.

Las reacciones de los empleadores fueron rápidas. “Gracias por la útil información sobre la señora Sara K.  que ignorábamos hasta la fecha. Le comunicamos que la señora K. desde hoy ya no trabaja en nuestra empresa”, un despido motivado por la necesaria “protección y la seguridad de nuestros residentes y empleados”. “Nos distanciamos de todas las expresiones discriminatorias y/o violentas de este tipo”, expresaba la empresa de servicios a personas mayores en la que Sara realizaba sus prácticas. De manera similar, la compañía de distribución online Zalando, que empleaba a su novio Max, anunciaba su relevo por “infracciones contra los valores de la empresa”. El joven había posteado también mensajes de odio xenófobo.

¿Una reacción desproporcionada?

No todo el mundo, dentro de la comunidad LGTB, ha mostrado su conformidad con la iniciativa de Enough is Enough; algunos piensan que esta vez se ha ido demasiado lejos. La discusión ha llegado hasta el SPD, cuyo diputado abiertamente gay Johannes Kahrs declaró que “una persecución por parte de activistas anónimos incluyendo la divulgación de los nombres de los autores […] no puede ser la respuesta adecuada” a los mensajes de incitación al odio homófobo. El redactor de la página alemana de noticias LGTB queer.de también mostraba su preocupación por las personas que “se toman la justicia por su mano” y dudaba de que los despidos vayan a hacer cambiar de opinión a los jóvenes.

Los administradores de Enough is Enough se han defendido de estas críticas. Consideran que “la responsabilidad de proteger a las personas frente a una incitación a la violencia de este tipo” es más importante que el supuesto derecho al anonimato de los autores de los posts (escritos en cualquier caso, recordamos, en una página pública). Y añaden que el deber de denunciar un delito no está subordinado a las posibles consecuencias para sus autores.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Paran la deportación del nigeriano gay residente en Cáceres

Lunes, 31 de agosto de 2015

nigeriano_no_deportado_y_novioHenry O. obtiene la residencia española y Fundación Triánfulo exige modificaciones del Derecho de Asilo

Tras formalizar legalmente la relación con su pareja, Henry ya no tendrá que volver a Nigeria, donde la homosexualidad constituye un delito penado con cárcel o incluso muerte.

Fundación Triángulo valora muy positivamente la resolución positiva del caso del nigeriano afincado en Alcántara, que el pasado julio evitó “in extremis” la deportación, que ponía en riesgo su vida por ser homosexual.

La organización LGBT manifiesta que no es suficiente con la solución puntual del caso de Henry y exige la modificación de las leyes de asilo y refugio para brindar protección a las personas que huyen de situaciones  como la de las personas homosexuales en Nigeria.

Finalmente, la Fundación Triángulo ha conseguido cerrar positivamente el caso de Henry, el nigeriano gay residente en Cáceres que estuvo a punto de ser deportado a su país, donde las relaciones homosexuales se castigan con penas de cárcel en el mejor de los casos y muerte en el peor. Henry O. que es homosexual evitó en el último momento la deportación a Nigeria, con el potencial peligro para su vida,  el pasado 16 de Julio gracias a la movilización social encabezada por Fundación Triángulo tras lanzar una petición de cancelación al Gobierno por razones humanitarias. En su país la homosexualidad se pena hasta con la muerte y de no haber detenido la expulsión  su vida hubiese corrido peligro.  Henry ha obtenido finalmente la residencia española tras lograr formalizar legalmente su relación de pareja. Se pone fin de esta manera al expediente de expulsión que se encontraba parado por un periodo de 6 meses.

Fundación Triángulo, aunque agradece la resolución, no lo considera suficiente y ha exigido la modificación de las leyes de asilo y refugio para ofrecer protección a las personas que huyen de situaciones como la de Henry y así lo manifestaba su presidente José María Núñez,  “queremos agradecer el compromiso mostrado a todas las personas e instituciones implicadas en la resolución del caso de Henry, desde las Delegaciones del Gobierno de Extremadura y Madrid, la Subdelegación  del Gobierno en Cáceres, la Presidencia de la Junta de Extremadura, los grupos políticos, asociaciones y ciudadanía, pero no podemos olvidar que lo imprescindible es conseguir modificar las leyes y adecuar las normas de asilo y refugio para dar respuestas humanas y realistas a estas situaciones”

Por su parte, Silvia Tostado, responsable del Área de Cooperación al Desarrollo de la entidad,  ha reclamado que no se ralenticen los trámites burocráticos necesarios para solucionar estos casos y ha explicitado que “la salida positiva a la situación ha pasado por  la expedición de la documentación necesaria para proceder a dar forma legal a la relación de pareja de Henry, que le da opción a la obtención de residencia por familiar de ciudadano comunitario” la responsable de Cooperación añadía que “ es necesario que estos trámites se agilicen de forma generalizada, no pueden ser las instituciones españolas las que ralenticen procesos tan sensibles como el de Henry y que estos dependan de la arbitrariedad de tener acceso o no a una entidad que te proporcione la ayuda necesaria”

Fundación Triángulo recuerda que en el mundo en 7 países a las personas homosexuales se les condena a muerte y en más de 80 existen que penas que pueden llegar a la cadena perpetua. Esas personas también huyen de sus países  y exige al Gobierno Español, a la Unión Europea y a Naciones Unidas un posicionamiento firme frente a posturas que atentan contra los derechos fundamentales de las personas LGBT en el mundo, mejora de las políticas de asilo y refugio y mayor compromiso con la cooperación al desarrollo para tratar de cambiar esta situación.

La pareja comparecerá ante los medios de comunicación en agradecimiento a las personas, instituciones, entidades sociales o políticas, y a los propios medios de comunicación implicados de una u otra manea en el proceso gracias al cual han logrado conseguir poder continuar conviviendo como pareja en Alcántara, Cáceres.

Fuente: Fundación Triángulo

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Polémica por una carta del Papa a una escritora lesbiana

Lunes, 31 de agosto de 2015

francesca-pardi-a-la-izquierdapapa-francisco-serio-2

La verdad es que la respuesta vaticana no nos sorprende. La homofobia es una enfermedad que tarda en curarse…

La respuesta protocolaria es de Secretaría de Estado

“La bendición del Papa al final de la carta es para la persona y no para eventuales enseñanzas”

El subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedittini, aclaró que el Papa Francisco no ha avalado las uniones homosexuales, en respuesta a una escritora lesbiana y varios medios italianos.

Franceca Pardi es fundadora junto con su pareja Maria Silvia Fiengo de la editorial de libros para niños Lo Stampatello y es autora de relatos como Piccola storia di una famiglia: perchè hai due mamme? (Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?”) y Piccolo Uovo (Pequeño huevo).

Hace varias semanas, Pardi -que con su pareja lesbiana crían cuatro hijos- envió una carta al Papa junto a algunos de sus libros señalando que presentó como de “amor al prójimo”. Algunos de esos textos fueron retirados de las escuelas de Venecia por orden del alcalde Luigi Brugnaro.

Ayer, Pardi publicó en su perfil de Facebook una foto del sobre en el que llegó la respuesta de Secretaría de Estado Vaticano, confirmado la recepción del regalo. Aunque la autora no publica el texto de la carta recibida, tituló así su publicación: “¡El Papa me respondió!”

Pardi admite que la carta no está firmada por el Papa sino por Mons. Peter Brian Wells, funcionario de Secretaría de Estado Vaticano, sin embargo atribuye al Pontífice palabras de aliento a su trabajo de literatura gay y una bendición dirigida a ella y su pareja.

Esta comunicación de cortesía ha sido difundida por varios medios italianos y agencias internacionales como una bendición o aprobación del Santo Padre a las uniones homosexuales.

El P. Ciro Benedittini dio a conocer un comunicado del Vaticano que explica que “en respuesta a una carta de Francesca Pardi para el Santo Padre, en tono educado y respetuoso, la Secretaría de Estado ha acusado recibo de la misma con un estilo simple y pastoral, precisando enseguida que se trataba de una respuesta privada y por ello no destinada a su publicación (cosa que ha sucedido)”.

De ningún modo la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos y enseñanzas que no están en consonancia con el Evangelio, aunque auspicia ‘una siempre más proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos'”, resalta.

La bendición del Papa al final de la carta es para la persona y no para eventuales enseñanzas que no están en línea con la doctrina de la Iglesia sobre la ideología de género, que no ha cambiado en lo más mínimo como muchas veces ha señalado incluso recientemente el Santo Padre”, precisa el comunicado.

Entonces, concluye el texto dado a conocer hoy, “está del todo fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta”.

En diversas ocasiones el Papa Francisco ha explicado, y algunos de sus “palmeros” episcopales y páginas webs ultraconservadoras le han secundado, que la supuesta ideología de género contradice el plan de Dios y no obedece al orden natural de la creación.

Con información de RD/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

Homosexuales huyen de la República Dominicana

Lunes, 31 de agosto de 2015

República DominicanaHabíamos leído la noticia con un titular muy sensacionalista, y al poco, nos encontramos con este artículo del blog Nos Gustas, que lo explica de otra manera (el texto en cursiva es el de la página web noticiasin.com:

Nos hemos cruzado con una noticia muy peculiar. Con el título “Desmantelan banda se dedicaba a enviar homosexuales y lesbianas a Turquía”, el texto no tiene desperdicio.

Por supuesto que desde nosgustas.com no defendemos las ‘mafias’ que se dedican a trasladar a personas de un lugar del mundo a otro, previo pago de grandes cantidades de dinero.

Pero esta noticia, para nuestro gusto, roza la ‘homofobia’.  El texto, publicado por la página web noticiasin.com se debe de leer entre “lineas” para llegar a entender que el problema de mucha gente homosexual de la República Dominicana  es la falta de derechos LGTBI, y por eso, deciden irse a otro país para intentar mejorar su ‘libertad‘ y opción sexual.

El texto, en ‘rojo‘ es el original publicado por la página web que hemos referenciado anteriormente.

La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) desmanteló una red que se dedicaba a enviar homosexuales y lesbianas a Turquía y desde allí a España donde éstos solicitaban protección por supuesta xenofobia en su contra en República Dominicana.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, en los últimos días han sido apresadas en el aeropuerto Las Américas, por agentes de la DICRIM, unas quince personas acusadas de pertenecer a la red de mafiosos que cobraba altas sumas de dinero a los interesados en hacer la travesía.

Conforme con los detalles ofrecidos, los integrantes de la red enviaban a los homosexuales y lesbianas a Turquía donde los mismos  ingresaban sin problemas sin la necesidad de visa.

De Turquía, éstos pasajeros viajaban a España, donde solicitaban a su llegada a los aeropuertos protección bajo el alegato de que en  la República Dominicana eran objetos de maltratos por supuesta xenofobia en su contra.

Se informó que amparados en ese argumento, cientos de dominicanos de ese género han logrado viajar a España y establecerse allí trabajando en centros de diversiones nocturnos.

No existe ningún problema en trabajar en ‘centros de ocio nocturno’, pero el ‘tonito’ con el que se utiliza en este artículo parece que ”ocio y nocturnidad” suena a algo malo, cuando la conocidísima ‘Fiesta’ en España está arraigada completamente en la sociedad, y es uno de los motivos más importantes por los cuales España recibe a millones de turistas al año.  Es decir, trabajar de noche en un local de ocio en España es bastante habitual, y no implica ningún tipo de ‘casta laboral inferior’.

En los últimos quince días según datos ofrecidos por las autoridades de la Dirección General de Migración en el AILA han llegado devueltos desde España uno 14 dominicanos algunos de ellos con vestimentas de mujer admitiendo su condición de homosexual y otras de lesbianas.

Y finalmente una corrección.  La gente homosexual son hombres y mujeres.  Afirmar que ‘algunos de ellos, hombres, van vestidos de mujer’, ¿no os suena, insistimos, a ese tufillo homófobo a que determinada prensa nos tiene muy acostumbrados?

Para leer el artículo completo, pinchad aquí. 

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

‘Muslim Drag Queens’, impactante documental de drag queens musulmanas contra la homofobia

Sábado, 29 de agosto de 2015

 

muslim-drag-queens¿DRAG QUEENS con BURKA? Sorprendente documental sobre la HOMOFOBIA contra estos musulmanes.

Esta semana Channel 4 en Reino Unido emitía otro peculiar documental, como nos tienen acostumbrados con su arriesgada programación. Se trata de ‘Muslim Drag Queens’, que con el título ya te lo dicen todo: drag queens musulmanas en tierras británicas relatando sus experiencias y la homofobia que se vive en sus países de origen.

El documental sigue las historias de tres hombres homosexuales, musulmanes que practican el Islam, y que además actúan como drag queens. Asif Quraishi / Asifa Lahore es el más famoso de los tres, toda una estrella en UK y que es entrevistado en el vídeo siguiente:

Imagen de previsualización de YouTube

El aclamado actor gay Ian McKellen ejerce como narrador y reconoce estar avergonzado de lo poco que sabe sobre el mundo de las drag queens o los transexuales: “I’m ashamed how little I know about drag and trans and areas of being gay that I have not been part of. It makes me begin to understand what it was like 30, 40 years ago when people didn’t understand about simply being gay”. No te pierdas ‘Muslim Drag Queens’, el impactante documental de drag queens musulmanas contra la homofobia:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Cromosomax

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

La acumulación de agresiones coloca a la LGTBfobia en la agenda político-mediática. ¿Preocupación real o lavado de cara?

Sábado, 29 de agosto de 2015

927873-No_a_la_homofobia_Version2Una interesante reflexión que hemos leído en Dosmanzanas:

Las últimas agresiones por LGTBfobia ocurridas en Madrid y Almería parecen haber despertado por fin las alarmas de políticos y medios de comunicación generalistas. Mientras en comunidades cuyos gobiernos se han negado durante años a legislar en favor de los derechos LGTB, como es el caso de la Comunidad de Madrid, se prometen al fin avances, este jueves hemos visto a un gran diario de tirada nacional, El Mundo, llevar el tema a su portada. Habrá que ver si estamos en serio ante un tiempo nuevo o se trata, como tantas otras veces en España, de reacciones cortoplacistas y de escaso calado real.

Hace tiempo que tanto activistas como medios específicamente LGTB venimos alertando del incremento de incidentes violentos motivados por el odio a la orientación sexual o a la identidad y/o expresión de género de las víctimas. Es cierto que, al menos en una parte, esta apreciación podría estar sesgada por la mayor predisposición a denunciar agresiones que antes se mantenían en secreto, así como por la mayor facilidad, gracias a las redes sociales, para que la información difunda rápidamente sin la necesidad de un “control previo” por parte de los medios tradicionales. Pero hay hechos incuestionables: según datos del propio Ministerio del Interior (los referidos al año 2014 fueron hechos públicos en abril) la mayor parte de los delitos de odio que se cometen en España lo son por LGTBfobia (513, un 39,9% del total). Y las denuncias fueron en 2014 más numerosas que en 2013. Y como la FELGTB ha recordado en varias ocasiones, según sus datos más del 70% de quienes sufren agresiones físicas o verbales o amenazas con tintes LGTBfóbicos no lo denuncia (entre el 60 y el 90%, según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea).

La mayoría de las víctimas de delitos por LGTBfobia que se denunciaron en 2014 fueron mujeres (401 víctimas, frente a 157 hombres). En cambio la inmensa mayoría de los agresores fueron hombres (264, frente a solo 9 mujeres). De hecho, de las seis tipologías de delitos de odio reconocidas, es en los delitos por orientación sexual e identidad de género donde esta diferencia entre los dos sexos es más pronunciada. Resulta obvio que, aunque existan características propias, la violencia machista y la violencia LGTBfoba beben de las mismas fuentes.

Pese a lo inquietante de la tendencia, poco se ha hecho verdaderamente hasta ahora para combatir esta lacra. Es cierto que Interior ha desarrollado un primer protocolo de delitos de odio, pero de ahí a que haya una atención verdaderamente eficiente a las víctimas en todo el territorio y por parte de todos los cuerpos policiales dista un largo trecho. Solo dos comunidades autónomas, Cataluña y Extremadura, han aprobado hasta el momento legislaciones contra la discriminación de las personas LGTB dignas de tal nombre, más allá de declaraciones formales. Pensar en una legislación a nivel estatal y con un enfoque integral es política-ficción, al menos hasta que no cambie la composición de las Cortes Generales.

Los últimos episodios, ocurridos en el intervalo de muy pocos días (una brutal paliza a una pareja gay en la Feria de Almería, que acabó con una de las víctimas hospitalizada con la mandíbula y un brazo rotos; el ataque, afortunadamente sin consecuencias físicas tan graves, a otra pareja gay en pleno centro de Madrid; el acoso a un grupo de jóvenes LGTB en un local de Alcalá de Henares y la agresión a una mujer transexual en otro local del barrio de Tetuán, en Madrid), parecen sin embargo haber despertado de repente algunas conciencias dormidas.

Cristina Cifuentes anuncia medidas

218840En dos manzanas recibíamos el martes, por ejemplo, un comunicado del gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid, en el que se informaba de la voluntad de la nueva presidenta, Cristina Cifuentes, de que las oficinas de asistencia a las víctimas con las que cuenta la administración autonómica en los juzgados, presten atención integral a las personas LGTB, así como de reunirse con asociaciones del ámbito LGTB y promover la anunciada ley autonómica de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato, “que incluirá medidas de protección y prevención de la violencia”.

Todo un cambio en una comunidad en la que el hasta hace poco todopoderoso Partido Popular se había negado a legislar cualquier avance en materia LGTB. Hace solo unos meses el anterior consejero de Transportes, Pablo Cavero, llegó a decir que una inocente campaña contra la LGTBfobia en el Metro de Madrid “no era necesaria” (Cavero es actualmente concejal del PP en el Ayuntamiento). La propia Cristina Cifuentes, que por ejemplo también ha prometido una ley integral de transexualidad, votó en contra de ella en 2010. Y por lo que se refiere a futura ley de igualdad de trato, aún no existe la garantía de que no se tratará de una ley cosmética, desprovista de capítulo sancionador, como la que el PP forzó a aprobar en Galicia.

Por su parte, Concepción Dancausa, la misma delegada del Gobierno en Madrid que hace apenas unas semanas mostró su desagrado porque las banderas arcoíris ondearan en los Ayuntamientos, permitiera una manifestación homófoba de la extrema derecha en plenas celebraciones del Orgullo, o que en 2009, siendo concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, se negó a apoyar una sencilla declaración en favor de los derechos de las personas LGTB (solo porque hacía referencia a la necesidad de dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo y se congratulaba por el matrimonio igualitario) pide ahora “tolerancia cero contra las agresiones homófobas”.

Muchos denunciarán la hipocresía de aquellos que cuando disfrutaban de mayoría absolutas ejercían su más absoluto desprecio a los derechos LGTB y cuando la situación política ha cambiado se convierten en “campeones contra la homofobia”. No les faltará razón, pero creemos que incluso así hay que congratularse por los avances. Esperemos que no se queden en una simple limpieza de imagen transitoria y coyuntural.

El Mundo lleva a portada el problema

portada-El-Mundo-homofobia-213x300Si bien los medios digitales se muestran algo más sensibles al problema, nunca hasta ahora las agresiones por LGTBfobia habían merecido demasiada atención más allá de referencias coincidentes con los “días temáticos”, como el 17 de mayo o el 28 de junio. Por eso consideramos positivo que un diario generalista como El Mundo haya llevado este jueves el problema a la portada de su edición principal. Crecen las agresiones homófobas de menores de 20 años es el artículo que, firmado por Alberto Muñoz, recoge de forma seria y ponderada el repunte de la LGTBfobia en menores. De obligada lectura La escuela es un gigantesco armario, una reflexión que en mismo periódico publica Fernando J. López, profesor de Educación Secundaria y autor de la magnífica La edad de la ira. “Resulta fácil culpar a los agresores directos, a esos adolescentes que acosan a un compañero por su orientación sexual. Sin embargo, esa acusación olvida la raíz del conflicto: el inmenso vacío en el que se halla la educación para la igualdad”, escribe López.

El Mundo también editorializa sobre el tema, asegurando que “la educación en la tolerancia y los valores cívicos son sin duda el mejor arma para erradicar el odio”. Este periódico pide también a la administración que se implique “en la lucha contra las agresiones promovidas en el entorno digital” y afirma que “educar en una sociedad menos machista a nuestros jóvenes es vital para reducir delitos de odio como los que se han registrado este verano en Madrid”. ”Por otra parte, ante el aumento de casos de este tipo de violencia en las aulas también sería deseable una mayor implicación de la Fiscalía de Menores, como reclaman las asociaciones. También es preciso reforzar la atención a las víctimas, puesto que tan sólo se denuncian el 25% de las agresiones homófobas”, añade el editorial. No podemos estar más de acuerdo…

Esperemos que este clima de preocupación y denuncia no se diluya en el tiempo y que la terrible acumulación de agresiones sirva, al menos, como catalizador de medidas que puedan tener un efecto real. La actual coyuntura política a nivel municipal y autonómico, y la que puede existir a nivel estatal en unos pocos meses (con al menos una pérdida de la mayoría absoluta del PP) debería favorecerlo.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

En Alemania, los neonazis hostigan a gays en una zona de “cruising” y los graban en vídeo

Sábado, 29 de agosto de 2015

NeonazisLV_BrandenburgPreocupante noticia procedente de Alemania. “Protección Urbana”, un grupo patrocinado por el partido neonazi La Derecha (Die Rechte), ha subido a la red social YouTube un vídeo en el que se los puede ver adentrándose en una zona de cruising cercana a la ciudad de Dortmund para amedrentar a los allí presentes. Por el momento no se tiene noticia de agresiones físicas, si bien el modo de actuar recuerda peligrosamente al de la violenta banda rusa Occupy Pedofilyaj.

El vídeo en cuestión, con el título de “La “Protección Urbana” de La Derecha pone en el punto de mira un aparcamiento gay”  fue colgado de manera anónima en Internet hace dos semanas. En la grabación se observa a unos cinco hombres vestidos con camisetas amarillas con el logotipo de La Derecha, un pequeño partido de ideología neonazi con presencia en el ayuntamiento de Dortmund. El concejal Michael Brück, único representante municipal de esta formación, participa en la “patrulla” y explica a la cámara su intención de acabar con los “contactos entre personas del mismo sexo” en lugares públicos, un “delito” contra el que la policía “no se siente obligada a actuar”.

La banda, que se hace llamar “Protección Urbana” (“Stadtschutz”) llega al atardecer a un aparcamiento junto a la autopista limítrofe con un bosque, en el que se internan y se dirigen a los hombres que están allí, con la intención de intimidarlos. “¿Es usted tal vez homosexual y tiene relaciones sexuales prohibidas en este lugar de vez en cuando?”, le preguntan a uno de ellos, por ejemplo. Los homófobos “aleccionan” a sus víctimas sobre la supuesta ilegalidad de sus acciones, y no renuncian a dejar de grabar a pesar de la petición expresa de algunos de los participantes involuntarios en el vídeo.

Lejos de distanciarse de los hechos que se muestran en la grabación, La Derecha defiende su incursión homófoba con el objetivo declarado de “causar inquietud entre la comunidad” y avisan de nuevas acciones en el mismo lugar “hasta que quede claro que el tiempo de la despreocupada impudicia homosexual se ha acabado”. El partido ya estaba siendo investigado por su radicalismo de extrema derecha y ha sido protagonista de otras provocaciones racistas, antisemitas y serófobas. Su afán de notoriedad les llevó a conseguir la condena unánime de la clase política de Dortmund cuando solicitaron la identificación de las zonas habitadas por judíos o de las personas con VIH en la ciudad. Sus posiciones virulentamente homófobas también quedaron de manifiesto con csd-dortmund-2014-nazi-demo-plakat-470-la convocatoria de una manifestación coincidente con el Orgullo LGTB para pedir la reinstauración del infame Artículo 175, que criminalizaba la homosexualidad en Alemania.

Las reacciones no se han hecho esperar. El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Dortmund, declaró que “si los neonazis patrullan por la noche e intimidan a la población, hay que hacer algo”. Y el portavoz de los Verdes y abiertamente gay Volker Becker instó a “pararles los pies de manera decidida” a un partido que tiene como objetivo “en especial a los judíos, los gays y los refugiados”.

La comunidad LGTB contraataca con un vídeo satírico

Apenas diez días después de producirse estos hechos, un grupo denominado “Vögelschutz” (juego de palabras de difícil traducción con el nombre de la banda neonazi y el verbo vögeln, palabra coloquial para mantener relaciones sexuales) ha grabado un vídeo en el mismo aparcamiento que los homófobos, para ridiculizar a estos.

Con el título “¿Es el amarillo el nuevo marrón?”, en referencia a los colores asociados respectivamente a La Derecha y al también neonazi NPD, los activistas se hacen eco del “rumor” sobre la presencia de “salchichitas marrones voyeuristas que intentan martirizar a ciudadanos inocentes”. “Según hemos oído, estos autodenominados sheriffs molestan a los hombres que disfrutan aquí de la naturaleza”, afirman los anónimos creadores de la grabación satírica, con la que pretenden plantar cara a las amenazas de los extremistas.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

Homófobos cada vez más jóvenes…

Viernes, 28 de agosto de 2015

1210-UNESCObullyingLos colectivos homosexuales constatan un repunte de esta violencia en chicos de 16 a 20 años

Sólo se denuncia una de cada cuatro agresiones según el Movimiento contra la Intolerancia

“La educación es clave en la prevención de las agresiones homofóbicas”

Las asociaciones LGTB demandan una ley estatal que les defienda

Alberto Muñoz

“En Barcelona tenemos identificado un grupo de cinco menores que en los últimos meses ha atacado varias veces a homosexuales”, asegura Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OHC). “Insultan, persiguen, rompen pancartas por la igualdad… han llegado incluso a hacer pintadas en la casa de una persona que vive en un bajo mientras le tiraban excrementos con la nota Maricón de mierda”.

Del insulto y el acoso a la agresión física sólo hay un paso. Y todavía son niños. “El caso está en la Fiscalía de Menores, a la que hemos pedido que nos deje hacer una labor pedagógica con ellos para evitar que dediquen su tiempo libre a acciones homofóbicas”, explica Rodríguez.

Educación en tolerancia, y un compromiso mayor por parte de la Administración, es lo que piden las asociaciones que defienden al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

“La educación es el factor clave en la prevención de las agresiones homofóbicas y evidentemente algo no se está haciendo bien. Debemos recordar que la mayoría de los agresores tiene menos de 30 años”, apunta Rubén López, vocal de Delitos de Odio de Arcópoli.

Según el último estudio publicado por el Ministerio del Interior, en 2014 el perfil del agresor homófobo más extendido era el de hombre español de entre 26 y 40 años. Sin embargo, al menos tres asociaciones del colectivo homosexual coinciden en que en este 2015 están observando un repunte de esta violencia en jóvenes de entre 16 y 20 años. En Cataluña, que es la única comunidad en la que hay un observatorio contra la homofobia, los casos de discriminación en las aulas ya suponen el 8,4% de las denuncias.

El último estudio a nivel estatal sobre jóvenes LGTB, de 2012, refleja que el 57% de los menores de 25 años que componen este colectivo afirman haber sufrido algún tipo de violencia psíquica y/o física. Además, un informe de INJUVE asegura que el 80% de la población joven española reconoce haber sido testigo de agresiones verbales a homosexuales y transexuales, un 40% de situaciones de exclusión y un 20% de violencia física.

“Las nuevas tecnologías, y el mimetismo con la situación de auge de este tipo de delitos que se está viviendo en el resto de Europa, no hacen sino incrementar el problema entre nuestros jóvenes”, denuncia Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia. “Nuestra legislación es inadecuada, no sirve para atajar el acoso ni el discurso del odio del que nuestros menores se empapan”, añade.

No es únicamente lo que reciben por la red lo que ha propiciado este aumento de la homofobia entre los menores que denuncian las organizaciones. “La Administración establece su perfil de agresor en un rango de edad demasiado alto al no poder reflejar a los más jóvenes por la Ley del Menor”, asegura Ibarra. “Los grupos neonazis, por ejemplo, saben que utilizando a estos chicos sus acciones van a quedar impunes”, denuncia.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia vaticina además un repunte de todas las modalidades de delitos de odio entre los más jóvenes, no sólo homofóbicos. “Un día les llevan a cazar homosexuales, otro pobres, otro inmigrantes… Así es como se educan; más de un padre ha venido a preguntarnos porque estaba preocupado por su hijo de 14 años”, explica.

De los 1.285 delitos de odio que el Ministerio del Interior registró el año pasado, 513 fueron por motivos de orientación o identidad sexual. Esto supuso un aumento del 13,5% respecto a 2013, cuando se produjeron 452 agresiones de este tipo. Y para las asociaciones es sólo la punta del iceberg.

El Movimiento contra la Intolerancia asegura que sólo se denuncian el 25% de las agresiones homófobas y transófobas. “Las víctimas del colectivo LGTB siguen sin denunciar por miedo a acudir a la Policía, a las represalias, a quedar señaladas… miedo a asumir que hoy en día te han pegado por maricón“, explica López. “Algunos ni siquiera quieren hablar con las asociaciones por lo que pueda pasarles”.

Un problema de visibilidad y concienciación que para las organizaciones LGTB tiene dos formas claras de atajarse: campañas públicas y de educación, y una ley estatal contra la homofobia y transfobia. “A corto plazo necesitamos una campaña grande de concienciación, y sobre todo que la gente vaya a denunciar para que las administraciones se pongan las pilas y dejen de argüir que no hay tantos casos”, exige el vocal de Delitos de Odio de Arcópoli. “A largo plazo necesitamos una enseñanza más activa en tolerancia en las aulas, ese lugar donde maricón y bollera siguen siendo los insultos más escuchados. Además, exigimos que se cree una ley a nivel estatal de protección del colectivo LGTB como las que ya han ido promulgando en algunas comunidades autónomas”, añade López.

Se refiere a las leyes de igualdad social y contra la discriminación del colectivo LGTB vigentes actualmente en Extremadura y Cataluña, esta última en vigor desde octubre del año pasado. “Desde que entró en vigor la ley hasta el 10 de agosto tenemos registrados alrededor de 70 incidentes homófobos sólo en Cataluña, sufriendo el 69% los hombres”, explica el presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña.

A nivel estatal, y dentro del colectivo LGTB, la discriminación y agresión por motivos de identidad sexual es muy importante. En lo que llevamos de año, la organización Transexualia asegura tener constancia de al menos ocho agresiones. “Siempre hemos sido un blanco fácil por la cantidad de prejuicios que existen, pero este año hemos detectado un aumento del número de agresiones”, denuncia Javier Gómez, miembro de la Junta Directiva de Transexualia. “Vivimos en una sociedad multicultural y diversa en la que todos debemos aprender a respetarnos mutuamente. El desconocimiento de la transexualidad provoca prejuicios que por desgracia desembocan en demasiadas ocasiones en agresiones verbales y físicas“, lamenta Gómez.

Fuente El Mundo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

El ISIS arroja al vacío a nueve homosexuales

Viernes, 28 de agosto de 2015

ISIS_Stoning_2¿Alguien ha oído a algún obispo condenar esta barbarie? ¿Alguien le ha oído a Francisco decir algo?

Diariamente no paran de llegarnos imágenes horribles de las acciones del Ejército Islámico, más conocido como ISIS, en los territorios que domina en Oriente Medio. Esta semana nos han llegado nuevas imágenes de la barbarie de esta organización que el domingo pasado ejecutó a nueve homosexuales arrojándoles desde la azotea de un edificio en la ciudad iraquí de Mosul.

La noticia de esta nueva ejecución ha sido denunciada de forma anónima por miedo a las represalias por una fuente local de la provincia de Nínive a Iraqi News, un medio de comunicación de este país que parece no encontrar la paz. Y como suele ser habitual, decenas de personas se reunieron en torno a la torre desde la que se tiró a estas nueve personas para contemplar la ejecución de la sentencia emitida por un juez de la Sharia.

Una nueva ejecución que nos pone los pelos como escarpias y que nos muestra una vez más la barbarie a la que están sometidos los habitantes que viven en los territorios controlados por el ISIS y en los que se producen de forma rutinaria ejecuciones y castigos no solo a homosexuales, sino también a funcionarios, soldados iraquíes o a cualquier ciudadano que no respete sus estrictas y retrógradas leyes.

Vía | Iraqi News, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

El alcalde de Venecia pretende prohibir el Orgullo Gay en la ciudad

Viernes, 28 de agosto de 2015

luigi_brugnaroA principios de este mes, el recién elegido alcalde ya provocó una controversia por la retirada de libros sobre la realidad de las familias homoparentales en colegios de Venecia.

Una vez más un político homófobo asegura tener “amigos gais”. Se trata del recientemente elegido alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, que al parecer ha decidido convertir la homofobia en marca personal. Tras emprender una cruzada contra los libros infantiles que presentan a familias homoparentales, ahora le llega el turno al Orgullo LGTB, que Brugnaro no quiere ver en su ciudad mientras él sea alcalde por considerarlo “una bufonada” y “el colmo de lo kitsch”.

Lo dice el alcalde de Venecia… La ciudad del carnaval, de los Palazzos imposibles, de los gondoleros a rayas, de Arlequín, Brighella y Colombina. “Es una bufonada. El colmo de lo kitsch. Que lo hagan en Milán, o en su casa”, asegura, despectivo, en una entrevista al diario italiano La Reppublica, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la ciudad organice un Orgullo LGTB, a lo que que él se niega en redondo.

Luigi Brugnaro, que fue elegido como alcalde de Venecia en junio como cabeza de lista en plataforma autodenominada de centro-derecha, ha afirmado que va a tratar de prohibir los desfiles de Orgullo Gay en la ciudad, lo que ha provocado la furia de activistas de derechos de los derechos LGTB en Italia. “No habrá orgullo gay en mi Venecia”, ha dicho Luigi Brugnaro al diario La Repubblica, describiendo el evento como una farsa y “kitsch”, alegando inmediatamente que él no es homofóbico e insistiendo en que tiene amigos gays.

El representante de la asociación LGTB Arcigay, Flavio Romani, criticó al alcalde y lo invitó a unirse a la próxima marcha del Orgullo en Venecia: “Vamos a volver el próximo año e invitamos al alcalde a marchar a la cabeza del desfile con nosotros. De esa manera verá lo que es el Orgullo Gay en realidad”. Asimismo, Romani acusó al alcalde de tratar de imponer sus puntos de vista en una “ciudad cosmopolita”.

En la entrevista con el diario La Repubblica, el Brugnaro dijo que se opone firmemente a que Venecia aloje el desfile en la ciudad: “¡Que se vayan y lo hagan en Milán o delante de sus propios hogares!”, exclamó.

A principios de este mes, el recién elegido alcalde ya provocó una controversia mediante la retirada de los libros que representaban las familias del mismo sexo de los viveros de Venecia y escuelas primarias. La estrella del pop británico Elton John llamó al alcalde por esto “groseramente intolerante” en una publicación en Instagram. Brugnaro le respondió en Twitter, acusando a la cantante de “arrogante”. Brugnaro responde en la misma entrevista a las críticas del cantante Elton John, que lo acusó de liderar una sociedad “divisiva” y fomentar la ignorancia por su cruzada contra los libros infantiles inclusivos.

Todo comenzó cuando Brugnaro decidió revertir la iniciativa del anterior Gobierno municipal sobre educación en la diversidad en las aulas. A principios de 2014, tras una lucha denodada de la concejala Camilla Seibezzi para convencer a sus compañeros del Partido Democrático (PD), se decidió la introducción de 49 títulos infantiles en los centros de primaria que abordaran la diversidad familiar. Entre ellos estaba, por ejemplo, Tres con Tango, el cuento sobre un pingüino y sus dos papás al que nos hemos referido en varias ocasiones en dosmanzanas. Algo que no gusta al nuevo alcalde, según el cual “yo tengo que pensar en la mayoría de las familias donde hay una madre y un padre”. Seibezzi replicó que los libros habían sido seleccionados por psicopedagogos y contaban con el respaldo de las principales universidades italianas. “Se trata simple y llanamente de censura”, declaró.

También mostraron su rechazo, además de Seibezzi y de Elton John, más de 250 de escritores italianos, que pidieron al alcalde de Venecia que retirase también sus libros de la ciudad en solidaridad con los cuentos vetados. Finalmente, la lista inicial de 49 libros quedó reducida a los dos considerados los más “peligrosos”: Piccolo Uovo, de la italiana Francesca Pardi y Jean a deux mamans, de la francesa Ophélie Texier.

“La familia con dos mujeres y un niño no es natural”, replica ahora Brugnaro en La Repubblica. “¿Homófobo?”, le pregunta en ese momento el periodista. “Por favor, yo tengo amigos gais”, responde…

Luigi Brugnaro, empresario y propietario de un equipo de baloncesto, es el perfecto paradigma de político populista. No pertenece a ningún partido, pero fue elegido alcalde el pasado mes de junio con el apoyo de las fuerzas del centroderecha. De hecho, asegura admirar al primer ministro, Matteo Renzi (PD), por sus iniciativas de reformas políticas, aunque, eso sí, no lo gustan “los comunistas”. Tampoco nos gusta él a nosotros.

Funte C+ascara Amarga y Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un alumno de la Universidad Duke se queja del contenido de ‘Fun Home’

Viernes, 28 de agosto de 2015

FunHomeDuke1‘Fun Home, de Alison Bechdel, es uno de esos cómics que hay que leer, como mínimo, una vez en la vida. Junto a ‘Maus’, es una de esas obras del 9º arte que da gusto leer y releer. Y que van más allá de lo que hayas vivido, son historias que llegan para quedarse en tu corazón. De ahí que me sorprenda tanto la reacción de unos estudiantes recién llegados a la Universidad Duke, un centro privado de Carolina del Norte.

Y es que, a la promoción que acaba de llegar, les han propuesto lecturas de verano, y parece que algunos alumnos no les ha gustado que haya temática homosexual entre estas lecturas. La obra de Alison Bechdel parece incluir demasiadas escenas de sexo para un estudiante que ve comprometidas sus creencias morales cristianas. Este estudiante cree que esta lectura no tenía en cuenta las creencias conservadoras de muchos de los estudiantes de esta universidad. Aprovechando la situación otros estudiantes se han quejado de la naturaleza pornográfica de las ilustraciones de Bechdel.

Afortunadamente la Universidad Duke mantiene su decisión.

Duke ha tenido lecturas de verano durante muchos años para dar a los nuevos estudiantes una experiencia intelectual compartida con otros mienbros de la clase. ‘Fun Home’ fue elegida básicamente porque es una novela única y conmovedora que va más allá del género y expone temas a los que probablemente los estudiantes se acaben enfrentando.

Y es que ‘Fun Home‘ habla de cómo Alison descubre su lesbianismo y la homosexualidad armarizada de su padre tras la muerte del mismo. Una tragicomedia, como reza su título, de una familia.

Fuente | CNN, vía AmbienteG

Biblioteca, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

John Riccardo y las rosquillas…

Jueves, 27 de agosto de 2015

Ya habíamos publicado la noticia, pero me he encontrado con este artículo sobre el tema en el blog Case des Hommes que responde al cura John Riccardo co ironía y con más espíritu evangélico que el suyo:

941501_10202356854156463_81563578_n

Cuando un joven sacerdote confunde culo y oreja, polla y rosquilla…

En el curso de una conferencia de tres días celebrada recientemente en Plymouth (Michigan), sobre el tema del celibato y la castidad que las personas LGBTI laicos católicos deberían respetar el sacerdote John Riccardo relató cómo responde él a los jóvenes que preguntan por qué “Dios odia a los gays “. No, dice, Dios no los rechaza, pero su sexualidad no es natural. Y el reverendo plantea esta pregunta ridícula: “Si corté un panecillo por la mitad y me hundí una parte en mi oído, ¿qué le dirías?” “No está hecho para!” “¡Exactamente! Esto dañará el canal auditivo …

John Ricardoa_1John Riccardo y beygl yiddish, rollo de firme textura.

Fíjate bien en la foto del sacerdote y los panecillos, que vendrá a usted todo tipo de suposiciones no todas castas o de beneficencia. El Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento dice esto (capítulo 12-34 ..): Se trata de que lo que rebosa el corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas. Un proverbio japonés resume: Cuando el sapo abre la boca, vemos su estómago. Otra palabra de la Biblia dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo … Para seguir la doctrina de la Iglesia , John Riccardo ha hecho mucho daño. Reforzó la actitud de los fieles homofobos, hizo tímidos a los feligreses que querrían sostener a las personas LGBTI, animó a las persecuciones en los patios escolares.

Como elección personal, el celibato y la castidad son respetables a condición de no ser impuestos desde el exterior. Y ya que la Iglesia insiste tanto en el término natural, resulta que nuestro sexo  forma naturalmente parte de nuestro cuerpo, para que pudiéramos tener todo tipo de experiencias, de sensaciones, de alegrías y también de desgracias que forman parte del aprendizaje de la vida. Si el sacerdote John no estuviera impedido, por contrato, a vivir su sexualidad con una mujer o con de un hombre, sin que su empleador le condene, posiblemente animaría a sus catecúmenos a amar mejor, con más delicadeza, fuerza y sentimiento, en lugar de  condenar a una categoría minoritaria.

Sí, las personas LGBTI somos poco numerosas en comparación con la población que se declara heterosexual.

Entonces ¿por qué estos ataques constantes contra los homosexuales, mientras que hay muchos temas serios e importantes por los que luchar si queremosaportar un poco de paz,  justicia y curación en este mundo? ¡Hágase la pregunta, John Riccardo! Y si su empleo actual no le permite responder, búsquese un patrono más ético que no interferirá en sus asuntos de rosquillas.

André

Biblia, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.