Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

El cardenal Cipriani no se cansa de atacar a las personas LGTB

Jueves, 5 de marzo de 2015

juan-luis-cipriani-thorneNo es noticia que Juan Luis Cipriani, cardenal de Lima, ataque a los homosexuales. Quizás por eso no le damos espacio en esta web. No nos sorprende. Pero en esta ocasión, el religioso –que sabe muy bien de política– opina en un momento importante: está por debatirse la Unión Civil para personas del mismo sexo en el Congreso.

En el programa que tiene en una radio local, Cipriani defendió como siempre a la familia y arremetió contra los gays. Dijo así: “Si nosotros empezamos por querer privilegiar una ley en la que se puedan unir dos hombres y formar familia, el matrimonio gay, cuando la gran mayoría del Perú (cosa que no ha salido en las encuestas) lo desaprueba. No la han querido publicar porque nuestro pueblo es sabio, tiene un sentimiento de lo que está bien y lo que está mal”

Previamente, manifestó que en lugar de estar haciendo COSAS EN CONTRA DE LA FAMILIA privilegiemos “todo lo que se pueda hacer para resguardar y promocionar la familia constituida por marido y mujer y los hijos, que es una comunidad de amor, de educación, unidos por lazos de sangre, bajo un mismo techo, bajo una misma concepción religiosa”.

Y más, claro que hubo más:  “La sociedad actual la ha destruido y ahora se queja. Ahora quieren ver cómo hago para educar a los hijos, cómo hago para que los jóvenes no sean drogadictos, cómo hago para que el marido no abuse de la esposa”.

Imagen de previsualización de YouTube

Cipriani, que tiene la suerte de contar con un programa en la radio de más audiencia en el Perú, insistió en el valor de la familia. En Diálogo de Fe se ocupó de los gays como el terror de las FAMILIAS PERUANAS.

Para el cardenal, los homosexuales no tenemos familia. No debemos tenerla. No tenemos derecho. Punto.

Fuente Sin Etiquetas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Polémica por la participación homófoba de un predicador islámico en una universidad de Londres

Jueves, 5 de marzo de 2015

285627_1La Universidad de la Sociedad Islámica de Westminster ha permitido que el predicador Sheikh Haitham Al Haddad participara en una conferencia en el centro universitario apenas unos días antes de que sea la sede de un fin de semana de eventos LGBT, ya que será la sede del evento anual del Orgullo Estudiante.  El predicador islámico es conocido por sus duras declaraciones en contra de la homosexualidad, habiendo declarado que “la homosexualidad es un flagelo y un acto criminal“.

El predicador participó con su charla en una conferencia organizada por la Universidad de la Sociedad Islámica de Westminster, situada en la capital de Reino Unido, Londres, lo que ha desatado la polémica ya que  Sheikh Haitham Al Haddad,  ha condenado duramente las relaciones entre personas del mismo sexo en diversas ocasiones.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos de la diversidad sexual habían solicitado al centro universitario que no permitiera la participación del predicador islámico por su fomento de la homofobia ya que el predicador  es parte de la junta directiva del Consejo de la Sharia Islámica.

Haitham Al Haddad ha manifestado en el pasado que siempre estará “en pie contra la homosexualidad”, defendiendo que dicha orientación sexual es “un flagelo” para quienes “la padecen”. El predicador islámico también defendió que la práctica de relaciones homosexuales supone un “acto criminal” que, como cualquier otro “crimen“, debe ser perseguido.

El Sindicato de Estudiantes inició una petición, y reunido  varios cientos de firmas, pidiendo a la Universidad de Westminster que se le prohibiese hablar en la universidad. Desde la universidad que ha acogido el acto han defendido que el predicador tenía derecho a participar porque el centro universitario “está comprometido con la defensa de la libertad de expresión y de la diversidad de puntos de vista, tal y como establece la Ley de Educación del año 1986″. “Como una comunidad diversa de estudiantes locales e internacionales de muchas religiones, el respeto y la tolerancia es nuestra principal preocupación y estaremos monitoreando el caso con cuidado y las preocupaciones de los estudiantes.”

Así como observaciones sobre los gays, el jeque ha hecho comentarios acerca de los judíos, y es un firme partidario de la mutilación genital femenina.

shaykh-visit-to-prague-edited-700x240

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

Kazajistán aprueba ley para prohibir la “propaganda homosexual”

Jueves, 5 de marzo de 2015

28gevisser-articleLargeLa Cámara Alta del Parlamento de Kazajistán ha aprobado una ley que establece la prohibición de una supuesta “propaganda homosexual” . La medida, similar a la aprobada en el año 2013 en Rusia, es defendida por gran parte de la clase política con la excusa de “proteger a los menores”.

El gobierno de Kazajistán ha aprobado definitivamente el proyecto de ley que busca prohibir una supuesta “propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales” en el país.

La medida fue presentada por el político Aldan Smayil, el cual ha defendido en todo momento que la medida era necesaria para “proteger a los menores de la propaganda homosexual”.

La medida, que ya fue aprobada por la Cámara Baja del Parlamento en el pasado, ha sido aprobada ahora por la Cámara Alta del Parlamento, por lo que el proyecto ya se ha convertido en ley.

La ley aprobada no solo prohíbe la “promoción de orientaciones sexuales no tradicionales”. También prohíbe que se muestren o relaten escenas de violencia y escenas sexuales o eróticas.

Susan Corke, directora de los programas para Eurasia de la organización Freedom House, ha condenado enérgicamente la aprobación del proyecto de ley homófobo.

La activista ha defendido que la medida aprobada por el Parlamento de Kazajistán “no es más que un disfraz para la discriminación y la intolerancia que permitirá a los censores del gobierno castigar los discursos que no les gusten”.

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Represalias contra el club de las dos lesbianas que se besaron en el avión donde viajaba el político homófobo ruso Vitaly Milonov

Jueves, 5 de marzo de 2015

lesbianas_rusia_beso_avionLas dueñas del local de ambiente lésbico de San Petersburgo Infinity están siendo acosadas por sus vecinos y la Policía, tras publicar en las redes sociales unas fotografías en las que aparecían besándose en un avión, delante del político y conocido activista homófobo Vitaly Milonov. Las denuncias de que permiten la entrada a menores en el local y de que se dedican al tráfico de drogas son continuas, aunque no se sustenten en ninguna prueba material. La intención inequívoca es que se aplique la vigente ley contra la supuesta “propaganda homosexual” a menores, que conllevaría fuertes multas y el cierre del club y sus redes sociales.

Las amenazas del homófobo ruso Vitaly Milonov, miembro de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, se están cumpliendo. Su afán de venganza contra las dos valientes lesbianas que se tomaron varios selfies besándose en el mismo avión en el que él viajaba se está materializando en un incesante acoso vecinal y policial al club Infinity, que ambas regentan en San Petersburgo.

Según denuncia Vitaly Cherkasov, abogado del grupo de defensa de los derechos humanos Agora, la Policía ha practicado una redada en Infinity en respuesta a más de 100 denuncias presentadas por residentes del vecindario, que denuncian la presencia de menores y tráfico de drogas. El gerente del  club y el administrador de sus redes sociales han sido convocados para ser interrogados.

Tan solo dos días después de que se tomaran las famosas fotografías, un grupo homófobo radicado en Moscú denunció al club Infinity ante la Fiscalía, la Policía, la agencia de vigilancia de medios de comunicación y la agencia federal antidrogas. Pedían tanto el cierre del local como de sus redes sociales, acusándoles de permitir la entrada a menores y de traficar con estupefacientes.

El grupo se denomina “Moscú no es Sodoma ni San Petersburgo es Gomorra”, y alega, por ejemplo, que en la página de Infinity en Vkontakte (la red social mayoritaria en Rusia, semejante a Facebook) hay registrados 524 menores de edad. Acusación difícil de demostrar, ya que el acceso a la página en cuestión está restringido a socios. Es evidente que su intención es que se aplique la vigente ley que prohíbe la “propaganda homosexual” a menores. Por ello, en su denuncia no dudan en afirmar, sin pruebas, quetenemos todas las razones para creer que las actividades de promoción llevadas a cabo en el club de lesbianas Infinity representan una seria amenaza para la salud física y mental de los menores que logran entrar en el establecimiento”.

Las dueñas del local tienen el total convencimiento de que todas estas denuncias, y la actuación policial subsiguiente, están ligadas al propio Vitaly Milonov, que en su día, tras la difusión de las fotografías, ya se jactó de queigual sigo con la broma cerrándoles su club gay en San Petersburgo, o prohibiéndoles reunirse en lugares públicos, eso es también divertido”.

Por si quedara alguna duda al respecto, el grupo homófobo aclara que ha centrado su interés en el club Infinity debido a quefue precisamente el personal de esta discoteca el que fue protagonista de una provocación hace unos días. Ante los ojos de todo el mundo, a bordo de un vuelo de Moscú a San Petersburgo, demostraron sus inclinaciones perversas, causando un escándalo en Internet”.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Una serie fotográfica refleja la doble vida de los soldados LGB estadounidenses antes de derogarse el “Don’t ask, don’t tell”

Miércoles, 4 de marzo de 2015

militaryleadx400La vida de miles de soldados estadounidenses, gais, lesbianas y bisexuales, cambió radicalmente con la derogación de la ley conocida como “No lo preguntes, no lo digas” (“Don’t ask, don’t tell”). Ahora una serie de fotos artísticas refleja la doble vida que llevaban hasta entonces, obligados a ocultar quiénes eran y a quiénes querían (doble vida que aún siguen llevando los militares transexuales). El proyecto aún está en curso y busca apoyos a través de internet.

Uno de los cambios más importantes de los Estados Unidos en materia LGTB fue el final de la política de “Don’t ask, don’t tell”, que prohibía a los militares gais, lesbianas y bisexuales vivir fuera del armario. La decisión -aprobada por el Congreso en diciembre de 2010 y definitivamente en vigor desde septiembre de 2011- cambió literalmente la vida a miles de personas que antes se veían forzadas a ocultar su vida e identidad. Ahora, un excelente trabajo fotográfico de Devin Mitchell ha querido reflejar cómo vivían mientras estaba vigente la prohibición de personas abiertamente no heterosexuales en el ejército.

La discriminación les obligaba a vivir una doble vida. Es precisamente esto lo que ha querido reflejar el trabajo. Para ello, nos pone ante escenas de vida íntima de diferentes veteranos y veteranas LGB. Junto a esta escena, aparece reflejada en un espejo la imagen de la persona con uniforme militar.

En palabras de Devin Mitchell: “Como hombre gay, puedo imaginarme lo que puede ser el estigma opresivo de la homosexualidad. La legislación es solo el principio de un largo proceso sociológico de aceptación. Las personas retratadas en este proyecto podrían ser un ejemplo de este desarrollo en nuestras comunidades. Imágenes como éstas no habrían tenido precedente antes de 2010. Quizás dentro de un siglo los estudiantes mirarán atrás y conmemorarán el cambio de corriente.

Las fotografías se inscriben en un proyecto que lleva por título Veteran Vision Project. Aún está en elaboración y se ha abierto una campaña de recogida de fondos en internet para continuar el proceso. Como señala el mismo autor, aún la mayoría son de hombres gais. Conforme avance el proyecto, incorporarán a personas de otros grupos del colectivo LGTB.

No debemos olvidar además que el ejército de los Estados Unidos sigue prohibiendo la incorporación de personas abiertamente transexuales, algo que quizá podría cambiar pronto, a la luz de unas recientes declaraciones del nuevo secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter (el cambio, en este caso, requeriría solo una modificación de las ordenanzas sanitarias militares). Con todo, las fotografías presentadas ya muestran a nuestro juicio una notable diversidad. Podéis verlas en la página web del proyecto, os lo recomendamos.

 

Biblioteca, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

El Ayuntamiento de Umbrete apoya a la menor transexual discriminada por un párroco

Miércoles, 4 de marzo de 2015

62083856El Consistorio ha señalado que es contrario a “cualquier discriminación por motivo de orientación o identidad sexual de las personas” y ha subrayado que “siempre” la ha apoyado, una vez que la joven, de 16 años, manifestó su intención de participar el pasado fin de semana en las celebraciones con motivo de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna.

El Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla) ha mostrado hoy su apoyo a la menor transexual a la que supuestamente el párroco de la localidad prohibió entrar en la iglesia para participar en una celebración, según ha denunciado la Asociación de Transexuales de Andalucía y ha sido negado por el Arzobispado.

El Ayuntamiento ha explicado que cuando el párroco de la localidad manifestó que no le parecía “prudente” que una persona que había nacido como hombre acudiera a la misa vestida de mujer, esta institución le trasladó desde el primer momento que no estaba de acuerdo con su opinión y le instó a que la joven pudiera acudir a misa “con absoluta normalidad”.

En la nota se relata que cuando el Delegado de Fiestas tuvo conocimiento de la situación, informó a la familia de la menor afectada “pensando siempre en el bienestar y en los derechos de la joven vecina de Umbrete“. “Es posible que ese exceso de celo con que se abordó el asunto no contribuyera a gestionar la situación para que la joven acudiera con toda normalidad a los actos previstos y nos ha llevado a situaciones no deseadas por este Ayuntamiento”, se indica desde el Consistorio, que “lamenta profundamente lo sucedido”.

El Ayuntamiento ha manifestado su “más enérgica condena ante cualquier actitud discriminatoria, incluidas prácticas y comportamientos transfóbicos” y ha recordado que pone en marcha habitualmente campañas de sensibilización por la igualdad de género y por el reconocimiento de todas las identidades sexuales. “Lo acaecido nos refuerza en la convicción de que la educación en valores es la mejor receta para desterrar de nuestra sociedad todas las prácticas y actitudes discriminatorias y excluyentes”, concluye el comunicado.

ATA había asegurado que el edil les transmitió que la joven no podía ir a la misa porque el párroco temía “que la gente del pueblo se le eche encima por permitir la entrada en la iglesia de un chico vestido de flamenca”.

Tras esta denuncia, fuentes del Arzobispado aseguraron que el religioso lo único que le dijo que es que “no veía prudente” que un chico acudiese al festejo vestido de flamenca pero “en ningún momento mostró su disposición contraria a que entrase en el templo“.

En un comunicado, el Arzobispado hispalense ha expresado hoy la “sorpresa” que esa denuncia ha suscitado en la comunidad parroquial “al resultar involucrada la figura del párroco, que cuenta con una trayectoria de probada entrega y servicio al pueblo en muchos ámbitos”.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

EW Jackson, obispo candidato a vicegobernador del Estado de Virginia defiende que Dios castigará a la humanidad por el reconocimiento del matrimonio homosexual.

Miércoles, 4 de marzo de 2015

E.W.JacksonEW Jackson, un obispo re-convertido a candidato a vicegobernador de Virginia, ha condenado el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio y ha defendido que Dios castigará a la humanidad por el reconocimiento del matrimonio homosexual: “El juicio de Dios caerá sobre mi amado país de una manera que ni yo ni ningún estadounidense desea ver. Será el resultado de darle, literalmente, un puñetazo a Dios“, ha defendido Jackson.

Jackson, al comenzar su andadura política, tomó la decisión racional de no condenar públicamente la homosexualidad, con el objetivo de no perder votos ante una ciudadanía cada vez más favorable a la diversidad.

Sin embargo, el obispo que se postula a vicegobernador del Estado de Virginia no ha conseguido mantener mucho tiempo su decisión política sobre no posicionarse en torno a la homosexualidad, condenando con declaraciones irracionales el matrimonio homosexual.

EW Jackson ha defendido desde el programa de radio Trunews que el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio conllevará un “castigo divino” a la humanidad Ha manifestado en el programa de radio que el “castigo divino” tendrá lugar “a causa de nuestra rebelión absoluta contra Dios en esta cuestión“. “El juicio de Dios caerá sobre mi amado país de una manera que ni yo ni ningún estadounidense desea ver. Será el resultado de darle, literalmente, un puñetazo a Dios”, manifestó EW Jackson.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Egipto detiene a siete jóvenes por “libertinaje”

Miércoles, 4 de marzo de 2015

noticias_file_foto_961969_1425311155La policía egipcia detuvo el pasado jueves 26 de febrero a siete jóvenes, a quienes han acusado de “libertinaje”, un cargo que se suele aplicar en este país a varones homosexuales. Las personas detenidas han sido identificadas como “transexuales” por el periódico local Al-Youm el-Saba.

Magdy Moussa
, portavoz de la “policía de moralidad”, dice que los siete “pervertidos” habían formado una red para practicar el libertinaje” en los medios sociales. Asegura que la policía creó perfiles falsos para “cazarlos”, y que ”descubrieron que habían publicado fotos desnudos”. Esta práctica ya fue denunciada en septiembre de 2014, cuando un miembro de la comunidad gay alertó que algunos agentes se abrían cuentas en redes como Grindr para perseguir a sus usuarios.

Moussa añade que los policías quedaron con ellos en un club de la carretera de Al-Haram, en El Cairo, donde les pidieron que les llevaran a un apartamento para participar en actos de libertinaje”.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas últimas detenciones forman parte de una campaña de represión contra la población LGBT que se ha incrementado desde la llegada al poder en 2013 del presidente Abdel Fattah al-Sisi. La Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales estima que más de 150 personas han sido arrestadas durante esta represión, como estos seis, estos cuatro, estos 33 en una sauna o estos siete en una boda en el Nilo. Muchos de ellos han sido encarcelados.

Un funcionario anónimo del Ministerio del Interior admitió que hay en marcha una campaña de espionaje contra homosexuales por parte de los cuerpos de seguridad nacionales.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Activistas LGTB de Cataluña llaman al boicot contra la Casa del Libro por la venta de una obra homófoba

Miércoles, 4 de marzo de 2015

26-02-15_llibre_homu00f2fob._casa_del_llibre._brais_g._rouco-9242Como consecuencia de la venta de la obra homófoba Comprender y Sanar la homosexualidad, de Richard Cohen, en los establecimientos de la Casa del Libro, el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatorio contra la homofobia han asegurado que “si no quieren acatar la Ley, las autoridades deben sancionar”. Diversos activistas de las citadas entidades, junto con representantes de ERC, PSC, CUP e ICV-EUiA, se presentaron el jueves de la semana pasada por la mañana en una de las librerías de la Casa del Libro de Barcelona, donde exigieron la retirada del libro de Cohen por vulnerar la legislación catalana contra la homofobia. Mientras esta petición no sea escuchada, el activismo LGTB catalán llama al boicot contra la Casa del Libro.

No es la primera vez que colectivos LGTB solicitan la retirada de publicaciones homófobas que atentan contra la integridad sexual o de género. Y a pesar de tratarse de una ley reciente, tampoco es la primera ocasión en que las entidades igualitarias de Cataluña se apoyan en la ley catalana contra la LGTBfobia para solicitar la descatalogación de libros discriminatorios. Sin ir más lejos, dosmanzanas se hizo eco el pasado mes de noviembre de la denuncia presentada contra El Corte Inglés por vender la obra homófoba de Joseph Nicolosi. Ahora se señala la venta en la Casa del Libro de Comprender y sanar la homosexualidad, una publicación que define la homosexualidad como una “conducta” modificable, como si se tratara de la alimentación o el sueño.

Activistas del FAGC y del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, así como representantes de distintas formaciones políticas y personas a título individual se citaron el pasado jueves por la mañana en una de las librerías de la Casa del Libro de Barcelona, para trasladar su malestar por la venta del libo de Cohen y exigir su retirada, aludiendo a la legislación catalana contra la homofobia. Según recoge la Directa, la responsable del establecimiento aseguró desconocer la ley y se negó a retirar el libro “hasta que no me lo ordenen mis superiores”.

Por su parte, Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la homofobia, ha recordado que es responsabilidad de la administración pública difundir la ley entre la ciudadanía. Rodríguez también ha anunciado que han remitido el caso al Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán), ante la carencia de un organismo específico para tramitar las denuncias de homofobia, bifobia o transfobia. De momento, el Sindic lo ha derivado a la Fiscalía, pero las entidades solicitan la intervención de la Generalitat, amparada en la ley contra la LGTBfobia.

El fracaso de las “terapias reparadoras”

Aunque las mal llamadas “terapias reparadoras” (que carecen de cualquier aval científico) están en franca decadencia y muchos de sus históricos protagonistas e impulsores se han desvinculado públicamente de las mismas, todavía persisten sus ecos y las acciones de los que se resisten a abandonar su homófobo y poco ético medio de vida. Cabe recordar que, en 2013, la organización Exodus International, originaria de los Estados Unidos, cesó sus actividades y el que hasta ese momento fuera su vicepresidente, Randy Thomas, se disculpaba “por mi participación inexperta en cuestiones de políticas públicas, poniendo mi ambición personal por encima de servir a la comunidad homosexual de forma auténtica, como un amigo cristiano”. Un año después, nueve líderes de distintas organizaciones internacionales optaban por una disculpa similar a la que la de Thomas, entre ellos varios responsables de Exodus International.

Los firmantes aseguraban en su carta que “la terapia de conversión refuerza la homofobia internalizada, la ansiedad, la culpa y la depresión. Esto conduce al odio hacia uno mismo y al daño emocional y psicológico pues el cambio no sucede”. En este sentido, continuaban, muchas de sus víctimas optarán por el suicidio “como resultado de su sentimiento de fracaso” razón por la que, ahora, “unidos en nuestra convicción de que la ‘terapia’ de conversión no es ‘terapia’” reconocían que “es ineficaz y perjudicial”.

No obstante, otros personajes como Richard Cohen siguen manteniendo sus particulares teorías sobre la “curación” de la homosexualidad. Pero los intentos de “curar” la homosexualidad no son solo algo que ocurra o que haya ocurrido en Estados Unidos o en otros países de África, Asia o América Latina. En España, algunos pseudo profesionales y centros, sobre todo vinculados directa o indirectamente a la Iglesia católica, dicen aplicar los métodos “reparadores” de Richard Cohen, un supuesto “psicoterapeuta” que carece de licencia para ejercer como tal en Estados Unidos y que fue expulsado de la Asociación Americana de Counseling por múltiples violaciones éticas. Sin ir más lejos, el obispado de Alcalá de Henares (encabezado por el homófobo Reig Pla) ofrece “terapias para revertir la orientación sexual”, a partir de las teorías de Cohen, que fueron denunciadas en 2012 en un reportaje televisivo.

Recordemos, además, que en junio de 2014 el hotel Tryp Chamartín de Madrid canceló en su sede un seminario sobre la “cura de la homosexualidad” del polémico Cohen. Asimismo, unas semanas después, se inició una recogida de firmas en Change.org para que las librerías retirasen su último libro Hijos gay, padres heterosexuales. ¿Qué hacer? Un plan familiar, que pretende ser una guía para padres que prefieren para sus hijos gais una orientación heterosexual.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El beso gay de “The Walking Dead” desató la homofobia en las redes sociales

Miércoles, 4 de marzo de 2015

beso-gayComentarios desafortunados han inundado Twitter

La homofobia está agazapada y aparece en cuanto algunos tienen la menor oportunidad: El regreso de la quinta temporada de The Walking Dead” sigue dando de qué hablar, en esta ocasión no fueron las sangrientas masacres por terminar con los zombies, sino un beso gay de dos nuevos personajes, escena que no fue bien recibida por los televidentes, o al menos eso expresaron en redes sociales estadounidenses.

“Hay una pareja gay en The Walking Dead

“Me descuido un segundo y en the walking dead ya hay UN GAY”, colocó en Twitter @ginseng2003.

“Por favor, saquen a los maricones de the walking dead. Wtf. Excelente show, pero no gays por favor”, puso @Joseph DeFelice.

No estoy seguro si estaba hambriendo, pero ahora estoy enfermo por ese beso gay #WalkingDead”, tuiteó @slicknichobbs

Esta es una pequeña selección de tuits que desencadenó el primer beso gay en la historia de “The Walking Dead”. En el episodio de la semana pasada, se incorporó a la historia el personaje de Aaron, interpretado por el actor Ross Marquand, que se convirtió así en el primer personaje abiertamente homosexual de la serie.

En múltiples entrevistas con los productores del programa de AMC -basado en el comic book del mismo nombre- una pregunta recurrente era cuándo integrarían un personaje homosexual, a lo que siempre contestaban que estaban evaluando múltiples posibilidades. Se llegó a decir en algún momento incluso que Daryl podía hacer una confesión así más adelante en la serie.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El director ejecutivo de Apple defendió que la privacidad puede ser un problema de “vida o muerte” para los gays

Martes, 3 de marzo de 2015

Tim-Cook-CEOTim Cook, director ejecutivo de Apple, la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, ha hablado en una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Stanford sobre la necesidad de garantizar que los datos electrónicos estén a salvo del espionaje, recordando que la privacidad puede ser un problema “de vida o muerte” para muchos homosexuales en el mundo.

Cook participó en la conferencia junto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el cual promueve el miedo hacia el terrorismo para conseguir que la opinión pública apruebe el espionaje masivo que lleva a cabo el gobierno estadounidense mediante Internet y las redes de telefonía.

Cook, frente a dicho espionaje gubernamental, ha defendido la necesidad de garantizar la protección de la privacidad de los clientes de Apple, recordando que la privacidad puede ser un tema de “vida o muerte” para muchos homosexuales en el mundo. “La gente nos ha confiado su información más personal y valiosa. Les debemos nada menos que las mejor protección que posiblemente podamos ofrecer. Creemos en los derechos humanos y en la dignidad humana“, ha manifestado Cook.

El director ejecutivo de Apple expresó que “la historia nos ha demostrado que sacrificar nuestro derecho a la privacidad puede tener consecuencias nefastas. Todavía vivimos en un mundo donde todas las personas no reciben el mismo trato”. Cook indicó que “hay demasiadas personas que no se sienten libres de practicar su religión, de expresar su opinión o de elegir al amor que quieran. Un mundo donde la información puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”. “Si los que estamos en puestos de responsabilidad no logramos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el derecho a la privacidad, corremos el riesgo de perder algo mucho más valioso que el dinero: nuestra forma de vida”, expresó Cook.

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela exige a la ONU que no promueva el matrimonio igualitario en Paraguay

Martes, 3 de marzo de 2015

mons-edmundo-valenzuela_327_464_1120533Edmundo Valenzuela aprovechó la estancia de Ban ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas, en el país para incentivarle a que no promueva el matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia.

El arzobispo de Asunción, Paraguay, ha intentado convencer al secretario de las Naciones Unidas para que cambie su postura y la de la organización respecto a varios derechos que en este país. Edmundo Valenzuela defendió su postura ante su desacuerdo con los temas como el matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia. Para ello, hizo referencia “a temas delicadísimos como la conformación natural de la familia, la contracepción, el aborto y la protección integral y total de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Además, el arzobispo Valenzuela intentó persuadir con su discurso de bienvenida al secretario alabando a la organización que pertenece, pero sin dejar de insistir en los temas que le interesaban.

En todo su discurso siguió arremetiendo sobre los derechos humanos: “Lastimosamente, varias recomendaciones de la ONU sobre Derechos Humanos para el Paraguay y otros países incluyen supuestos nuevos derechos como los proclamados por grupos radicales que están insertos en la organización y abogan en favor de la legalización del aborto, de la eutanasia y de las uniones homosexuales y de otros ‘géneros’, con posibilidad de adopción de hijos por parte de esas parejas”, indicó en el casi final de su comunicado.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

El sindicato CGT denuncia que supermercados Supersol despidió a un trabajador por comunicar a la dirección el acoso homófobo que sufría

Martes, 3 de marzo de 2015

supersolEl sindicato CGT ha denunciado que el extrabajador venía sufriendo capítulos de homofobias en su puesto de trabajo por algunos compañeros del supermercado donde prestaba sus servicios como dependiente de panadería.

Supersol despidió los pasados días 16 y 17 de febrero a ese hombre y a otros dos trabajadores más de Madrid por intentar recoger firmas para convocar una asamblea de trabajadores.

Según ha denunciado el sindicato CGT, la cadena de supermercados Supersol ha despedido a un trabajador después de que este comunicara a la dirección de la empresa el acoso homófobo al que estaba siendo sometido por algunos compañeros de trabajo en el establecimiento de la cadena de supermercados en Madrid.

Los pasados 16 y 17 de febrero Supersol despidió a tres empleados en Madrid. Dos de ellos habrían sido despedidos, siempre según CGT, por recoger firmas para convocar una asamblea de trabajadores. Un tercero fue despedido tras denunciar al departamento de recursos humanos de la empresa el acoso homófobo al que llevaba meses siendo sometido por parte de algunos compañeros del supermercado donde prestaba sus servicios como dependiente de panadería y solicitar un traslado de tienda.

CGT remarca que trascurridos varios meses, y viendo que no se le daba solución, el empleado decidió poner su situación en conocimiento de la dirección de Recursos Humanos, describiendo “la tan lamentable situación que estaba padeciendo, solicitando un traslado de tienda”, afirman. Así, a pesar de haber denunciado su situación ante este departamento, En lugar de investigar lo sucedido, la dirección y el departamento de recursos humanos lo despidió: “en vez de abrir una comisión de investigación, decide despedir al trabajador, argumentando que insultó a la compañera que precisamente era la que descalificaba constantemente al trabajador despedido con improperios como ‘maricón’ y ‘bujarra'”, condenan.

“Desde CGT condenamos esta conducta retrógrada e intolerante de Supersol hacia las personas que deciden libremente su vida y su orientación sexual”, ha expresado el sindicato, que ha puesto el caso en manos de su gabinete jurídico para denunciarlo ante los tribunales. Ante la inacción de este departamento para atajar esta situación, CGT denuncia que “Recursos Humanos, con su silencio y con su forma de actuar, entendemos desde este sindicato que apoya estas indignantes conductas de homofobia” y ha decidido poner el caso en mano de su Gabinete Jurídico para que se lleve a los tribunales a Supersol y a las personas que actuaron contra los derechos fundamentales del extrabajador.

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Brutal agresión a una pareja de lesbianas en Irlanda

Martes, 3 de marzo de 2015

Ciara_murphy_attacked_lesbianUna pareja de lesbianas ha sido víctima de un violento ataque homófobo en la ciudad irlandesa de Limerick. Lo que comenzó siendo una arremetida verbal, terminó convirtiéndose en una salvaje agresión física, que acabó con una de las víctimas inconsciente y la otra en estado de shock. La Policía ha iniciado una investigación, aunque se enfrenta a la dificultad de identificar a los agresores.

Los hechos tuvieron lugar en Limerick, la tercera ciudad en población de Irlanda, en la madrugada del pasado 9 de febrero. Roisin Prendergast, de 20 años de edad, y Ciara Murphy, de 17, acababan de salir de su apartamento y se dirigían a una tienda de alimentación, cuando dos hombres empezaron a dirigirles insultos homófobos.

“Al principio respondimos a sus gritos, porque estamos acostumbradas a este tipo de ataques, pero entonces se volvieron hacia nosotras y empezaron a empujarnos”, contaba Roisin. A partir de ese momento, la violencia de la agresión se incrementó terriblemente. “Nos empujaron hasta hacernos caer, y entonces nos pusieron el pie en el pecho y empezaron a darnos rodillazos y patadas”, proseguía narrando Ciara.

El salvaje ataque se prolongó durante unos interminables diez minutos, tras lo cual los dos hombres inicialmente se alejaron, tras robarles a ambas sus gorros. Pero, de repente, uno de ellos regresó y empujó a Ciara contra el cristal de un escaparate, y destrozó su gorro delante de ella. Debido al golpe sufrido en la cabeza, la joven quedó inconsciente, mientras Roisin permanecía a su lado en estado de shock.

Una pareja de viandantes acudió en su auxilio y avisó a una ambulancia y a la Policía. Se ha iniciado inmediatamente una investigación sobre los hechos, pero la dificultad en la identificación de los agresores es muy alta. Las víctimas los describen como dos jóvenes de unos veinte años que iban bien vestidos, como si acabaran de venir de una noche de fiesta, sin poder dar muchos más detalles. Lamentablemente, la calidad de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores es muy deficiente.

Ambas han pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, por si alguien puede haber sido testigo de la agresión. “Hasta ahora no tenemos información de quiénes pueden ser los dos hombres”, declara Roisin, “pero nos han inundado de mensajes de apoyo”. Las dos jóvenes afirman sentirse muy conmovidas por todos los ánimos que están recibiendo. Sin embargo, el dolor y el trauma por la salvaje agresión sufrida permanecen.

Rosin escribía en su cuenta de Facebook al día siguiente a la agresión: “Sé que nuestros moretones se curarán, sé que vamos a estar bien, pero no lo voy a dejar pasar. Ver que hacen daño a alguien que amas mientras que te hacen daño a ti es algo que nunca nadie tendría que soportar, ya sea heterosexual u homosexual. Esto para mí ha sido un crimen de odio. Ya he acabado de llorar, hoy va a empezar la primera de las muchas acciones que se van a tomar para conseguir que se haga justicia”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

A personas con VIH no se les permite acceder a ciertas profesiones, servicios o seguros de salud y de vida

Martes, 3 de marzo de 2015

S_mbolo_CESIDA_400x400Nota de Prensa CESIDA:

Para acabar con la discriminación, se debe acabar o modificar todos los argumentos legales que, todavía hoy en día, hacen que las personas que viven con VIH no puedan acceder a ciertas profesiones o servicios como residencias para mayores o seguros de salud o de vida. Asimismo, deberían hacerse campañas a nivel institucional que llegasen a toda la ciudadanía de sensibilización e información actualizada sobre el VIH/sida y, por supuesto, la inclusión en el ámbito educativo de formación en educación sexual.

En España, en mayo de 2013, la entonces ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la Alianza de Plataformas de Respuesta al VIH llegaron a un acuerdo para impulsar las iniciativas encaminadas a alcanzar un pacto social para paliar la discriminación y el estigma hacia las personas que viven con VIH y sida en todos los ámbitos.

Mato se comprometió a mantener la colaboración con todos los agentes implicados para la elaboración conjunta del nuevo Plan Estratégico de Prevención y Control de la Infección por VIH que abarcaría de 2013 a 2017, según informaba entonces el Ministerio en un comunicado.

Dos años después, “El pacto social contra la discriminación no es más que uno de los muchos compromisos incumplidos del gobierno de Mariano Rajoy, y una muestra más del desinterés del Ministerio de Sanidad hacia el VIH/sida”, denuncia Miguel Luis Tomás, secretario general de la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA.

Para Tomás, “el estigma que padecemos las personas que vivimos con VIH está asociado, principalmente, al estigma que ya padecen algunos de los colectivos más vulnerables y afectados por esta infección, como los hombres que practican sexo con hombres, personas usuarias de drogas y personas trabajadoras del sexo”. Acabar con el estigma pasa por una sensibilización de la población en general, empezando por que la educación en salud sexual y en diversidad forme parte del currículo escolar.

Estigmatizar a quienes viven con el VIH desincentiva a las personas a hacerse la prueba del VIH y a recibir la asistencia sanitaria y el tratamiento, que son vitales, indica ONUSIDA con motivo de la segunda edición del ‘Día para la cero discriminación’, que este año tiene como lema ‘Ábrete al mundo, extiende la mano’, y se celebra el próximo domingo 1 de marzo.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

India: Un juez considera “discriminatoria y dañina” la prohibición de la homosexualidad.

Lunes, 2 de marzo de 2015

AP-ShahShah, presidente de la Comisión de Derecho de la India con motivo de la presentación de un libro que relata la experiencia del activismo LGTB en la región, llevó a cabo unas declaraciones en las que ha condenado públicamente  la persecución de las relaciones homosexuales que se lleva a cabo en India, posicionándose en contra de la ley que está vigente en el país y que prohíbe la homosexualidad. El juez cree que la prohibición es “discriminatoria y dañina”.

El juez indicó que la ley contra las relaciones homosexuales “es discriminatoria en su aplicación e irrazonable en su intención, privando a un grupo de su autonomía personal”.

La ley viola la privacidad individual y la dignidad humana”, defendió el juez en la presentación del libro, recordando que la medida “produce baño al bienestar psicológico de las personas homosexuales, fomenta la violencia y facilita el acoso policial y la discriminación de la comunidad LGTB“.

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

“Ser gay en Rusia”, tema del próximo ‘Documentos TV': Rusia se sitúa como el país más peligroso de Europa para las personas homosexuales.

Lunes, 2 de marzo de 2015

RUSIA_0Ex paracaidistas rusos agreden al defensor de los derechos de los gays, Kirill Kalugin, en San Petersburgo, el 2 de agosto de 2013.
REUTERS/Alexander Demianchuk 

“Para mí los homosexuales son INSECTOS”: terrible adelanto de “Ser gay en Rusia” en ‘Documentos TV’

Bandas de vigilantes protagonizan una escala de violencia contra el colectivo LGTB ruso

Grupos que se dedican a cazar gays para torturarlos, personas que dicen “para mí, los homosexuales son insectos, no merecen vivir al lado de la gente normal” y demás atrocidades que ponen de manifiesto que Rusia es el país europeo más peligroso para el colectivo LGTB.

“La temporada de caza está abierta y nosotros somos sus presas”, relata en “Ser gay en Rusia” Dima, un joven homosexual que perdió un ojo en uno de los ataques de grupos homófobos en el reportaje de TVE. También muestran el otro lado:  “Ni tan siquiera el ganado practica algo así. Yo les considero espiritual y moralmente enfermos” afirma un sacerdote en este estremecedor documental.Así de difícil es ser gay en Rusia:

El colectivo LGTB ruso sufre brutales persecuciones o agresiones de manera constante. Las llamadas “bandas de vigilantes” existentes en el país se encargan de localizar a personas homosexuales para después propinarles brutales palizas y llevar a cabo innumerables humillaciones.

Rusia legalizó la homosexualidad hace 20 años, sin embargo, las cosas han cambiado mucho en este país. El gobierno ruso aprobó recientemente la ley que prohibía la propaganda considerada homosexual. Además, la sociedad del país criminaliza a un colectivo que se encuentra en una alarmante situación.

Actualmente es el más peligroso de Europa para los miembros del colectivo LGTB. “Primero nos tapan la boca con sus leyes para que no podamos decir nada, y luego dicen que somos similares a asesinos y pervertidos” cuenta un joven homosexual que fue brutalmente agredido.

El colectivo LGTB recibe calificaciones como insectos por parte de ciudadanos rusos y además, miembros de la Iglesia Ortodoxa declaran que “Ni siquiera el ganado practica algo así. Yo los considero moral y mentalmente enfermos”. De hecho, un 88% de la población rusa estaba de acuerdo con la prohibición establecida contra la propaganda homosexual. Además, el 35% de los rusos creen que la homosexualidad es una enfermedad y 43% considera que es un mal hábito.

El espacio de investigación nos aporta ejemplos de como es el día a día en el país del colectivo LGTB en una producción de la BBC. Tan sólo el 1% de los gays y las lesbianas vive de una forma enteramente abierta en el país. Una ola homófoba se ha apoderado de la sociedad y las actitudes hacia los homosexuales están sufriendo un retroceso. La intimidación es algo habitual y el colectivo está sumido en el miedo a las perversas y humillantes agresiones que les infringen las llamadas bandas de vigilantes, quienes ven en esta orientación sexual un peligro para la sociedad.La temporada de caza está abierta y nosotros somos sus presas

Arropados por la nueva ley contra la propaganda homosexual aprobada en junio de 2013 por el gobierno, estos ciudadanos organizan sus “safaris”. Emplean el engaño para atraer a los homosexuales al lugar donde se encuentra la banda y allí les golpean, les insultan y les humillan. Las agresiones las publican en internet, donde decenas de miles de personas se conectan para contemplarlas.

El siguiente vídeo de 3 minutos puede herir tu sensibilidad, pero muestra una realidad de la que no deberíamos olvidarnos: la homofobia en Rusia. Hoy lunes a partir de medianoche en La 2 ‘Documentos TV’ emite un programa cuyo título es “Ser gay en Rusia“, y aquí está un adelanto.

Ser gay en Rusia

*

Se puede ampliar con estas espantosas imágenes de HumanRightsWatch que muestran la terrible realidad de nuestros hermanos y hermanas LGTB rusos:

Imagen de previsualización de YouTube
***

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Dos hombres detenidos en Kenia, acusados de practicar la homosexualidad

Lunes, 2 de marzo de 2015

5George Njeri habla con policías de Kwale Palacio de Justicia, donde fue acusado de participar en actos sexuales antinaturales el viernes. Photo/ALLOYS MUSYOKA

Dos hombres han sido detenidos en el condado keniano de Kwale acusados de practicar la homosexualidad. Ambos se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión, según una legislación que data de la época colonial británica. El abogado defensor de los detenidos denuncia que sus clientes son víctimas de acoso policial, mientras que la Fiscalía pretende que sean sometidos a infames pruebas médicas que demuestren su homosexualidad.

Todo apunta a que la detención de George Maina Njeri y Caleb Omar Idris forma parte de una operación policial más amplia, con la que se pretendería dar ejemplo tras salir a la luz unos informes que señalan un aumento del turismo homosexual en la zona costera de Kenia. Debido a ello, la pareja fue puesta a disposición del tribunal de primera instancia el pasado 19 de febrero, bajo el cargo de “realizar actos contra natura”, pero no se les permitió presentar ninguna alegación hasta que la investigación concluya.

La Policía afirma que los dos detenidos confesaron ser “una pareja casada”, aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en Kenia. Aducen también que los actos por los que fueron detenidos tuvieron lugar entre el 2 y el 17 de febrero en la localidad de Ukunda. El fiscal George Mungai pretende relacionar este caso con un conjunto de detenciones, fruto de una más amplia investigación policial, entre las que se contaría la de cuatro extranjeros acusados de difundir pornografía homosexual entre menores.

Mungai ha solicitado a la juez de primera instancia Christine Njagi que los detenidos sean obligados a someterse a exámenes médicos para probar su homosexualidad. El abogado de los acusados, David Omuya, afirma sin embargo que sus clientes están dispuestos a colaborar con la Justicia, pero que son víctimas de “acoso por parte de la Policía, en contra de sus derechos constitucionales”. También acusa a los agentes encargados de la detención de no haberse identificado correctamente, pues iban vestidos de paisano. La juez estimó que debería abrirse una investigación sobre este asunto. También ordenó que los detenidos permanecieran en comisaría hasta este 24 de febrero, fecha en la que podrán presentar sus alegaciones.

Kenia es un país mayoritariamente cristiano (aunque con una importante minoría musulmana) y profundamente homófobo, que castiga la práctica de la homosexualidad con penas de hasta 14 años de cárcel, en base a leyes heredadas de la época colonial británica). Según un estudio del Pew Global Attitudes Project del pasado 2013, únicamente un 8% de sus 44 millones de habitantes estaría dispuesto a algún reconocimiento social de los homosexuales, y un 90% considera tal orientación sexual inaceptable.

Sin embargo, existe en Kenia un valeroso grupo de activistas LGTB muy productivo. Entre sus miembros se encuentra Denis Nzioka, que incluso trató de presentarse en las últimas elecciones presidenciales como candidato y así visibilizar a la población LGTB. También David Kuria Mbote se presentó como senador en las últimas elecciones, aunque tuvo que cancelar su campaña debido a las fuertes amenazas recibidas y la falta de fondos. Su breve campaña, sin embargo, sirvió para que por primera vez una persona abiertamente gay pudiera dirigirse a sus conciudadanos y ser escuchado.

La salida del armario del escritor keniano Binyavanga Wainaina y el que se desarrollaran sin incidentes las protestas convocadas en Nairobi el pasado 2014 contra la legislación ugandesa alentaban incluso la esperanza de una mayor apertura en Kenia para los derechos LGTB. Esperanza que se ha visto truncada, como muestra la detención en julio de 2014 de sesenta personas en un club de ambiente de Nairobi. Incluso se ha presentado una iniciativa ante el Parlamento de la nación, que pretende que los actos homosexuales sean sancionados con cadena perpetua para los kenianos y lapidación para los extranjeros.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Irlanda del Norte busca legalizar la discriminación homófoba

Lunes, 2 de marzo de 2015

irlanda_norte_ley_discriminaciónPaul Givan, ministro del DUP ha sido el encargado de presentar un proyecto de ley en la Asamblea de Irlanda del Norte que establece que las empresas podrían rechazar prestar un servicio cuando estas sienten que están obligadas a “respaldar una relación sexual entre personas del mismo sexo en detrimento de sus creencias personales”.

Bajo esta enmienda, a una pareja gay se le podría negar ser beneficiaria del alquiler de una casa o e incluso la entrada a un determinado restaurante.

El primer ministro de Irlanda ha respaldado el proyecto de ley pero los políticos pro-igualdad y otros partidos se han unido para detener la llamada “cláusula de conciencia”

El proyecto fue presentado por Givan después de que la Comisión de Igualdad dijese que tomaría acciones legales contra la panadería Ashers tras su negativa a elaborar un pastel con un mensaje a favor del matrimonio gay.

Según el Belfast Telegraph, la comisión fue favorable al afectado, alegando que la panadería familiar había violado las leyes que penan la discriminación.

Michael Wardlow, doctor de la Comisión de Igualdad alegó que “la Comisión no apoya ninguna de las enmiendas propuestas a la Ley de Igualdad (orientación sexual) de 2006 que figuran en el proyecto de ley”. Añade además que “creemos que, si se introducen las enmiendas propuestas, se debilitaría significativamente la protección contra la discriminación para lesbianas, gays y bisexuales”.

John O’Doherty, director de El Proyecto Arco Iris añadió: “Creemos que esta cláusula de conciencia va a crear una licencia para discriminar a quienes se oponen a las personas LGBT aquí en Irlanda del Norte”. “No creemos que debemos ser tratados como ciudadanos de segunda clase. Queremos garantizar la igualdad para toda nuestra comunidad“.

Los comentarios y alegaciones a las enmiendas propuestas por el ministro del Partido Unionista Democrático tendrán lugar el viernes 27 de febrero.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Pastores homófobos de Houston alegan en un juicio que están en una batalla de “David contra Goliat”

Lunes, 2 de marzo de 2015

Houston-Area-Pastors-CouncilEl Consejo de Pastores de Texas, una organización homófoba que está trabajando en la localidad de Houston para conseguir la derogación de la ordenanza contra la discriminación de la diversidad sexual aprobada hace 9 meses en la ciudad, ha defendido en un juicio que su trabajo contra la comunidad LGTB es una batalla de “David contra Goliat” que la organización estaría en desventaja frente a los colectivos LGTB en el avance de los derechos de la diversidad sexual.

Las declaraciones se produjeron en un juicio con jurado que tuvo lugar con el objetivo de derogar la Ordenanza de Igualdad de Derechos existente en la localidad de Houston.

Andy Taylor, abogado del Consejo de Pastores de Texas en este caso, defendió en el juicio que el tema enfrenta “el deseo de la gente con el del todopoderoso Ayuntamiento”, alegando que la mayoría de los ciudadanos no quieren una ordenanza que prohíba la homofobia, bifobia y transfobia en la región.

El abogado del Consejo de Pastores de Texas defendió que la organización estaba en desventaja frente a los colectivos LGTB y a la clase política que apoya la igualdad, solicitando al jurado del juicio que les ayuden “a vencer a Goliat”.

Organizaciones religiosas de Houston han recogido cientos de miles de firmas en los últimos meses con el objetivo de derogar la ordenanza que protege a la población frente a la discriminación que puede sufrir por su orientación sexual o identidad de género.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.