Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Solicitan un clérigo que celebre su ceremonia de matrimonio con objeciones racistas y LGTBfobas

Lunes, 2 de mayo de 2016

Federacion-Pagana-de-IrlandaLa Federación Pagana de Irlanda, como otras en diversos países del mundo, agrupa a distintos movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad anteriores al cristianismo, entre ellos la brujería tradicional, la wicca, el druidismo o diversos tipos de reconstruccionismo neopagano, como el politeísmo helénico, el romano o el odinismo (politeísmo nórdico o germánico). Aunque, al parecer, estos nuevos movimientos no se libran de tener entre sus filas a personas tan abiertamente LGTBfobas y racistas como las que profesan las más intolerantes de las religiones tradicionales. Pero al menos reciben la respuesta que merece su intolerancia.

Parte de la labor de la Federación Pagana de Irlanda consiste en ofrecer ceremonias de matrimonio, adaptadas a las necesidades de los celebrantes, para todos aquellos interesados que vivan o se encuentren en Irlanda. Para ello, hay que enviar una solicitud a la cuenta de Facebook de la Federación, en la que se debe expresar cuáles son los requisitos a cumplir.

Recientemente recibieron una solicitud de ese tipo, cuyo contenido les causó una gran conmoción, y a la que respondieron de forma tan elocuente como contundente.

La solicitud era la siguiente:

Hola, mi prometido y yo estamos planeando un viaje a Irlanda (desde los Estados Unidos) el próximo mes de junio de 2017, para casarnos y pasar una luna de miel de tres semanas.

Somos odinistas, y nos gustaría que un clérigo odinista o de creencia similar nos casara. Preferiríamos encontrar a alguien que solo oficiara ceremonias heterosexuales, y que se abstuviera de casar a parejas de raza mixta.

Si pudierais ayudarme a encontrar a alguien así, sería estupendo y os lo agradecería mucho. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención, espero tener pronto noticias vuestras.

Sara.

La respuesta de la Federación Pagana de Irlanda fue así de impagable:

Hola, Sara.

Nos congratula informarte de que ninguno de nuestros clérigos suscribe tus puntos de vista sobre la mezcla de razas o el matrimonio entre homosexuales, por lo que no podremos ayudarte en tu próxima visita a Irlanda.

Vete a la mierda.

Atentamente,

Todos los miembros de la Federación Pagana de Irlanda.

La Federación ha aprovechado este caso para expresar su condena a todo tipo de racismo o LGTBfobia, invitando a los grupos y movimientos que comulguen con la intolerancia a que no se inscriban en la Federación Pagana o a que la abandonen.

También ha ofrecido un nuevo servicio: enviará una copia impresa de la conversación con Sara a todos los miembros que la soliciten. Además, hará que enmarquen una para que presida sus oficinas.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Una banda de delincuentes rusos localizan víctimas gays a través de internet

Lunes, 2 de mayo de 2016

índiceDenuncian que un grupo organizado busca víctimas homosexuales a través de páginas de contactos y aplicaciones para citas, porque saben que es poco probable que acudan a denunciar a la policía.

Con sede en Letonia, la página Meduza, informa sobre una serie de robos con extorsión y violencia en San Petersburgo dirigidos principalmente a hombres homosexuales que utilizan páginas de contactos y aplicaciones de citas, método mediante el que contactan con ellos hasta que acceden a tener una cita. Siendo gays, saben que es muy poco probable que acudan a denunciar a la policía rusa por temor a ser humillados por la policía o a que descubran su orientación sexual a sus familiares, lo que proporciona un amplio rango de libertad de actuación a los agresores, que siguen actuando con total impunidad.

Una víctima de este tipo de asaltos, explica a Meduza cómo fue contactado y citado en un apartamento ubicado en la zona centro de la ciudad por un hombre con el que había contactado a través de la aplicación Hornet. Una vez allí fue asaltado por dos individuos que estaban ocultos dentro de un armario. Le golpearon, le grabaron en vídeo mientras le gritaban que le romperían las costillas y le enterrarían mientras le amenazaban con subir el vídeo a Internet, cosa que sólo podría evitar «resolviendo la situación de forma financiera», para lo que fue escoltado hasta su domicilio, desde donde transfirieron todo su dinero a otra cuenta. Su asaltante le dijo a la víctima que no era homofóbico, simplemente que había escuchado que era «una forma buena manera de conseguir dinero».

Desde Meduza advierten que no se trata de un caso aislado, sino de un modus operandi de un grupo organizado de alrededor de 20 individuos. A pesar de que los ataques verbales y las amenazas son siempre de carácter homofóbico, sus motivaciones son puramente económicas, llegando a recaudar cientos y miles de dólares. Todo lo que sus víctimas les puedan «prestar» o pagar. Muchas de las falsas citas se han producido en un apartamento ubicado en el número 224 de Moskovskiy Prospekt, cuyo arrendatario, que la alquila por rías en Bookings.com no ha querido cooperar con Meduza inicialmente, pero a los que ha llegado a sugerir que si le han dado alguna paliza a un gay, debería «estar agradecido de seguir vivo».

gays-tortura-russiaA pesar de las amenazas, algunas víctimas han decidido acudir finalmente a la policía. Debido a que todavía no se ha emprendido ninguna investigación, es difícil concretar desde cuándo lleva operando esta banda en San Petersburgo, pero hace dos años, tres individuos fueron detenidos en Moscú tras haber cometido al menos 30 robos y 3 asesinatos en un proceso de captación de sus víctimas muy similar. Entre 2014 y 2015, el neonazi Maxim ‘El hacha’ Martsinkevich y su organización utilizaron las redes sociales para atraer, secuestrar, torturar y humillar a hombres homosexuales, siendo algunos de ellos menores de edad. Pero, tras ser encarcelado por hacer comentarios racistas en un vídeo, el interés de los medios internacionales por las víctimas homosexuales a través de Internet ha ido disminuyendo.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Nuevas leyes anti-LGTB aprobadas en Tennessee y Alabama. Misuri bloquea un proyecto de ley LGTBfobo tras la presión de los líderes empresariales

Lunes, 2 de mayo de 2016

Mapa-de-Alabama-Misuri-y-Tennessee-300x155Como parte de los cerca de 200 proyectos de ley discriminatorios contra el colectivo LGTB que afectan a 32 estados de los Estados Unidos, en estos últimos días se han debatido normativas de diferente calado LGTBfobo en Tennessee, Misuri y la ciudad de Oxford (Alabama). En Tennessee, la indudable fuerza de la campaña contraria a las normativas anti-LGTB, que se están revelando como veneno para las economías estatales, ha conseguido que el proyecto de ley inicial se diluya entre subterfugios que traten de ocultar su evidente propósito LGTBfobo. En la ciudad de Oxford, sin embargo, el fanatismo tránsfobo ha llegado incluso a castigar con penas de cárcel la utilización de baños públicos correspondientes a su identidad de género por parte del colectivo transexual. Desde el estado de Misuri, afortunadamente, la noticia es que la normativa que hubiese permitido la discriminación de las personas LGTB en comercios, empresas y servicios ha sido bloqueada en el Comité de la Cámara de Representantes estatal.

Velada normativa LGTBfoba en Tennessee

200x200-noticias-bill-haslam-twitterEl gobernador republicano del estado de Tennessee ratifica la ley que permite la discriminación a pacientes LGTB en base a creencias religiosas, permitiendo a terapeutas y asistentes de salud mental a rechazar pacientes con sólo sospechar que sean homosexuales. Bill Haslam, ha comunicado la promulgación de una ley estatal que permitirá a consejeros y terapeutas de los servicios de salud mental rechazar a aquellos pacientes cuyos objetivos de curación entren en conflicto con sus “sinceros principios”, un subterfugio más para tratar de esconder la definición real: se permite a profesionales de la salud que rechacen, arguyendo razones religiosas, a pacientes LGTB.

En su segundo mandato como gobernador de Tennessee, el republicano Bill Haslam ha ratificado con su firma la ley de principios de sinceridad sostenida que permite a terapeutas y asistentes de salud mental negar la asistencia a pacientes si consideran que son homosexuales, transexuales y bisexuales, entrando en conflicto con sus creencias religiosas. De esta manera Tennessee se alinea con Mississippi y su ley de segregación a comunidad LGTB, y con Carolina del Norte y su ley del uso del cuarto de baño, entre los estados homofóbicos de los Estados Unidos.

Cuando la ley fue aprobada por las cámaras estatales, los grupos LGTB solicitaron al gobernador que la vetase. Sin embargo, todo parece indicar que Haslam es uno de los principales defensores de la norma. En el comunicado en el que informaba de su promulgación, explicaba lo siguiente: “Creo que es razonable permitir que estos profesionales determinen si una persona estaría mejor atendida por otro consejero más adecuado para satisfacer sus necesidades. La esencia de este proyecto de ley no se refiere a un grupo, asunto o sistema de creencias. Por el contrario, permite que los consejeros  —al igual que se lo permitimos a otros profesionales como médicos y abogados— dirijan un cliente a otro consejero en el caso de que sus objetivos o comportamientos violen sus sinceros principios. Como profesional, debería tener el derecho a decidir si los objetivos finales de mis clientes no coinciden con mis creencias, debería tener el derecho a decir que otra persona puede servirles mejor (…). Los abogados pueden hacerlo, los médicos pueden hacerlo. ¿Por les quitaríamos este derecho a los profesionales y les diríamos que no pueden hacerlo?”, explica el gobernador de Tennessee.

Pero lo cierto es que el proyecto de ley original no hablaba de “principios”, sino específicamente de “creencias religiosas”, como también es evidente que permite la discriminación de personas que están en una situación de claro desamparo. El temor a recibir presiones parecidas a las que se han enfrentado Georgia o Carolina del Norte ha hecho que se efectúen cambios para tratar de ocultar su evidente LGTBfobia. Las posibles repercusiones legales también han influido en su redacción final, pues la ley no se aplicará en casos de “inminente riesgo”, y también obliga al consejero o terapeuta a buscar a otro colega que preste el servicio en el caso de que quiera hacer uso del derecho al rechazo.

Sin embargo, la Asociación Americana de Consejeros ha calificado la ley de ataque sin precedentes a la profesión y que Tennessee es el único estado que ha aprobado una ley como esta. Los opositores defienden que esta ley es parte de una ola de propuestas de ley a lo largo de la nación que legalizan la discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Su director, Art Terrazas, declaraba que se trataba de una normativa discriminatoria, y que los miembros de su asociación “estamos profundamente decepcionados por la decisión del gobernador, y muy desalentados de que se haya aprobado algo así por un órgano legislativo en cualquier lugar en este país en el siglo XXI”. Según él mismo explica, los médicos y el personal sanitario no pueden rechazar pacientes en base a sus creencias personales. Gente vulnerable sería herida como resultado de una medida que concede a la gente un amplio margen para la discriminación, concluyendo que a pesar de que se haya firmado esta ley, “no quiere decir que no pueda ser derogada y no significa que vayamos a dejar de luchar”.

Según el gobernador, la actualización del código ético de la ACA (American Counseling Association), anuló a los terapeutas la posibilidad de rechazar a un paciente en base a sus creencias religiosas personales en 2011. Haslam hace hincapié en que la ley sólo afecta a los terapeutas y asistentes de la salud privada, y que no les permite rechazar a pacientes en peligro inminente o en riesgo de dañarse a sí mismos o a otras personas. También implica que el terapeuta refiera al paciente a otro profesional si se niega a atenderle.

Nueva ley tránsfoba en una ciudad de Alabama

imagesEn la ciudad de Oxford, sita en el estado de Alabama, no se han andado con subterfugios. Su Concejo ha aprobado el pasado martes, por unanimidad, una normativa que obliga a los ciudadanos a que únicamente puedan acceder a los baños públicos asignados al género que aparece en su partida de nacimiento. Según el presidente del Concejo, Steven Waits, “no nos importa el 0,3 % de la población que se identifica como transexual, sino proteger a nuestras mujeres y niños”.

La norma es heredera de la aprobada en Carolina del Norte en lo que respecta a este asunto, y sin duda también es fruto de la fuerte campaña tránsfoba que se inició en la ciudad de Houston (Texas), donde se difundió la imaginaria figura del depredador sexual disfrazado de mujer, que, en la mente de quienes perpetraron el dislate, utilizaba los baños femeninos para abusar de niñas. Todo ello como publicidad contraria a la normativa antidiscriminatoria aprobada en la ciudad, que, lamentablemente fue exitosa, pues logró derogar la ley favorable a los derechos LGTB. El mismo falaz y malintencionado argumento ha sido enarbolado posteriormente en otros ámbitos para defender lo que es pura y dura transfobia.

En el caso de la ciudad de Oxford, además, el detonante fue el comunicado efectuado el martes pasado por la cadena de hipermercados Target, una de las más importantes de los Estados Unidos, en el que expresaban su oposición a las normas tránsfobas en los siguientes términos: “Animamos a los miembros de nuestro personal y a nuestros clientes a que utilicen los baños o probadores que correspondan a su identidad de género”.  El Concejo de Oxford debió entender que el asunto era de tan gran relevancia, dado que en la ciudad existe un Target, como para aprobar la normativa tránsfoba con carácter de urgencia.

Pero han ido aún más lejos que en otros lugares, pues la ley local de Oxford castiga a quien no utilice los baños destinados al género que aparece en su partida de nacimiento con una multa de 500 dólares (435 euros) o una pena de seis meses de cárcel. Ignoramos si el Concejo desplegará en todos los baños públicos de la ciudad a agentes de la Policía local, para que soliciten su partida de nacimiento a todos quienes quieran hacer uso de las instalaciones.

Misuri bloquea por el momento un proyecto de ley anti-LGTB

570e807e1c1e0.imageMás suerte, para los intereses LGTB, ha corrido el proyecto de ley que hubiera permitido discriminar a las personas LGTB en comercios, empresas y servicios de Misuri, muy semejante a los aprobados en Carolina del Norte o Mississippi. Este 27 de abril, el Comité de Asuntos Emergentes de la Cámara de Representantes estatal ha bloqueado su tramitación, al empatar a seis votos los miembros del Comité favorables y opuestos. La norma de la Cámara establece el rechazo en caso de empate, aunque permite la rehabilitación del proyecto de ley en una votación extraordinaria, que debe ser realizada en el plazo de tres días.

El proyecto de ley había sido aprobado por el Senado estatal de Misuri el 9 de marzo, por una mayoría de 21 votos favorables y 11 en contra. La aprobación, efectuada en el último día hábil, se caracterizó por el uso de los representantes demócratas, opuestos al proyecto de ley, de una técnica de obstrucción parlamentaria consistente en no abandonar el uso de la palabra hasta que el fin de la sesión hiciese imposible su votación. Así, mantuvieron su intervención contraria al proyecto de ley durante 39 horas y media, en un ímprobo esfuerzo por que los ciudadanos LGTB de Misuri no viesen cercenados sus derechos. Pero la presidencia del Senado, en manos republicanas, hizo uso de una norma pocas veces utilizada, que permite que, en una votación por mayoría simple, se ponga fin a un turno de palabra. La táctica demócrata fue finalmente inútil.

Por ello, el resultado en el Comité de la cámara baja ha sido inesperado, pues los representantes republicanos también son claramente mayoritarios allí, pero tres de ellos se han unido a los tres demócratas para oponerse a la tramitación del proyecto de ley. Sin duda, el abrumador testimonio de más de sesenta responsables de grandes empresas y organismos, que expresaban su preocupación por la repercusión gravemente negativa que una normativa de este tipo tendría para la economía de Misuri, ha sido decisivo. Entre ellos estaban la Cámara de Comercio de Kansas City, la Comisión de Deportes de Kansas City, la Comisión de Deportes de St. Louis, Monsanto, la Cámara Regional de St. Louis o Visit KC.

JoDee Winterhof, vicepresidente  de Política y Asuntos Políticos de Human Rights Campaign, expresaba su satisfacción por el bloqueo con el siguiente comunicado: “Agradecemos a la Comisión de la Cámara que haya escuchado al ecuánime y abrumador coro de líderes empresariales y defensores de los derechos civiles de Misuri, que exigían que se opusieran a esta legislación radical, que amenazaba con dañar gravemente a todo el estado. Sin embargo, incluso con esta votación de hoy, debemos seguir siendo diligentes en garantizar que esta legislación discriminatoria no se promueve de cualquier otra forma durante las últimas dos semanas de sesión legislativa”.

Fuente Agencias/ Dosmanzanas/Universogay

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , ,

La injusta realidad laboral de lxs trabajadorxs con VIH

Lunes, 2 de mayo de 2016

25854_vih-ambito-laboralLa Comisión de VIH y Empleo, compuesta por CCOO, UGT, CESIDA, FELGTB y Trabajando en Positivo denuncia las graves consecuencias que han tenido las diferentes reformas laborales en el acceso al mercado laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con VIH y sida.

El mercado laboral español lleva años sumido en una profunda crisis. La cifra de parados lleva años superando el 20% de la población activa, en los peores momentos de la crisis ha llegado a superar hasta el 25%, y en esta galopante crisis, como en todas, las personas que más sufren son las que se encuentran en una situación de fragilidad.

Ante esta situación, las personas con VIH están siendo especialmente vulnerables. Las dificultades para acceder a un puesto de trabajo se multiplican y en muchas ocasiones se están quedando fuera del mercado laboral.

La Comisión de VIH y Empleo quiere aprovechar el Día Internacional del Trabajo para abordar esta cuestión, considerando algo imprescindible retomar el proceso de aprobación de una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que posibilite herramientas legales para la lucha contra la discriminación laboral.

Reformas negativas

La Comisión quiere hacer hincapié en que las reformas laborales que permiten que las ausencias justificadas al trabajo puedan ser causa de despido objetivo, incluidas las provocadas por motivos de salud y asistencia a consulta médica, provocan una realidad totalmente injusta para el total de las trabajadorxs y en particular, para las personas que padecen VIH ya que, como enfermedad crónica que es, requieren una atención y un seguimiento sanitario regular.

Asimismo, desde la Comisión se señala que en los últimos años se ha incrementado la precariedad de lxs trabajadorxs en general y en especial, de las personas con VIH, al favorecer la inaplicación de los convenios colectivos y el poder unilateral de las empresas a la hora de despedirlas o deteriorar sus condiciones laborales.

En este periodo también se ha limitado gravemente la intervención sindical y debilitado la fuerza de la negociación colectiva. De esta forma, la concreción de estas reformas afecta de manera más especial a los colectivos más desfavorecidos en el ámbito laboral, siendo las personas con VIH y sida uno de éstos.

La Comisión de VIH y Empleo condena la vulneración de los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral, fundamentalmente, a través de despidos improcedentes, solicitud de datos sobre la salud y el resultado de la prueba del VIH.

Asimismo, destaca que estas situaciones no sólo se presentan en las empresas privadas sino que existen Administraciones Públicas que justifican que la infección por VIH sea causa de exclusión en el proceso de selección para algunos puestos de trabajo dentro de la función pública.

Para responder a todas estas situaciones de vulneración, desde la Comisión se considera imprescindible retomar el proceso de aprobación de una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que posibilite herramientas legales para la lucha contra la discriminación laboral.

Fuente Comisión de VIH y Empleo/Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Agredido un activista de Túnez por su pertenencia a la asociación LGTB Shams, en un ambiente de creciente hostilidad social y mediática

Lunes, 2 de mayo de 2016

Bouhdid-Belhedi-300x218Bouhdid Belhedi, responsable de comunicación de la asociación de defensa de los derechos LGTB de Túnez Shams, ha sido agredido brutalmente por tres desconocidos debido a su activismo. El temor a las represalias, tanto sociales como de los mismos miembros de la Policía, determinó a Bouhdid a rechazar el interponer una denuncia. Shams había denunciado días atrás el crecimiento de los discursos públicos de odio en los medios de comunicación y redes sociales de Túnez, ante la inoperancia, cuando no connivencia, de las autoridades, cuya consecuencia es el incremento de la violencia contra los ciudadanos LGTB tunecinos.

El pasado viernes 27 de abril, Bouhdid Belhedi se encontraba en su localidad natal de Hammamet, a donde se había dirigido para someterse a diversas pruebas y cuidados médicos debido a su delicado estado de salud. Antes de regresar a la capital, donde tiene su residencia, fue interceptado en la calle por tres individuos, que le preguntaron si pertenecía a la asociación Shams. Al contestar afirmativamente, los tres agresores comenzaron a amenazarle y golpearle fuertemente en el estómago. La paliza continuó mientras le retenían para impedir que escapara, hasta que unos transeúntes intervinieron y fueron los agresores quienes finalmente se dieron a la fuga.

Se da el caso de que Shams ha obtenido un reciente éxito ante los tribunales, al conservar su estatus como ONG en contra de la decisión del gobierno. A ello se suma la reciente sentencia desestimatoria de los cargos contra unos ciudadanos acusados de mantener relaciones homosexuales, que criticaba fuertemente la actuación de los miembros de la Policía. A su vez, se han difundido internacionalmente las denuncias por las torturas a que son sometidos por funcionarios y presos los detenidos por homosexualidad. Todo ello ha ocasionado que el colectivo LGTB esté presente en los medios de comunicación, y que la actitud tanto de los ciudadanos más intolerantes como de los miembros de la Policía sea fuertemente agresiva.

Así, conociendo de primera mano el desprecio de los funcionarios públicos respecto a los ciudadanos LGTB, Bouhdid evitó acudir al hospital, donde le hubieran facilitado el informe médico de lesiones imprescindible para interponer una demanda. También tenía presente la reciente campaña policial contra los defensores LGTB, lo que le hizo temer ser detenido, a pesar de ser la víctima, y sufrir así todo tipo de abusos y torturas. Por lo tanto, tomó la determinación de no presentar denuncia alguna.

Además, ya había tenido una experiencia desagradable en el mes de junio de 2015, cuando  fue entrevistado en un canal de televisión, donde le preguntaron sobre su labor en Shams. En aquel momento, la asociación estaba en primera línea de noticias por su admisión en el registro de ONG y su defensa de la derogación del artículo 230 del Código Penal de Túnez, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta tres años de prisión. Tras su intervención, Bouhdid recibió amenazas de muerte y fue objeto de graves acusaciones difamatorias por parte de los medios de comunicación y líderes religiosos.

Shams denuncia el incremento de la hostilidad contra los ciudadanos LGTB

Logo-de-Shams-TunezPrecisamente unos días antes de la agresión, desde Shams se había denunciado el incremento de la agresividad verbal y física contra las personas LGTB tunecinas con el siguiente comunicado:

Túnez está experimentando una gran campaña anti-LGBT, lanzada por un artista tunecino desde un canal de televisión en horario estelar. Este artista lanzó su discurso de odio contra los homosexuales de Túnez, haciendo un llamamiento para su exclusión absoluta.

Después de su emisión, un segundo artista participó en otro programa de debates del mismo canal de televisión, apoyando al primer artista y despreciando a los homosexuales tunecinos. Desde entonces, varios individuos anónimos han tomado la iniciativa de esa campaña en las redes sociales, haciendo un claro llamamiento a la gente para que “se queme o se corte el cuello a todos los homosexuales de Túnez”, a semejanza de los vídeos del Estado Islámico.

La tendencia ha crecido tanto que hay comercios que han puesto carteles que indican: “No se permiten homosexuales en esta tienda”. En Kaiurán, una ciudad situada en la región central, considerada el bastión del salafismo [movimiento islamista conservador], los taxis muestran en la ventana trasera un aviso que indica: “Prohibido para los homosexuales.”

Los actos violentos han llegado al punto de que un joven universitario fue agredido físicamente por transeúntes debido a su apariencia, que al parecer le hacía sospechoso de ser homosexual.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales han permanecido en silencio. Han mostrado muy poco interés en la adopción de medidas para disuadir de la violencia y frenar esta cascada de agresiones y discriminación contra los homosexuales tunecinos.

Por otra parte, el gobierno parece cómplice, porque no está dispuesto a derogar el artículo 230 del Código Penal, que encarcela a los hombres sospechosos de homosexualidad, con un examen rectal como prueba suficiente de culpabilidad.

En esta situación caótica, Shams expresa su extrema preocupación por el aumento dramático de los discursos de odio y la estigmatización de las personas LGBT de Túnez. La asociación denuncia que algunos políticos se sienten tentados de obtener poder mediante la manipulación de esta situación, ya sea con su complicidad silenciosa o, incluso, con un no expresado apoyo a la violencia.

La asociación Shams exige el cese inmediato de esta campaña de difamación y un proceso judicial contra las personas que alientan estos llamamientos a la violencia.

Esta violencia es una preocupación directa y cotidiana de cientos de homosexuales tunecinos, que se convierten en víctimas de los efectos de los discursos y actos violentos, mientras sufren la indiferencia general, en especial de los funcionarios de Túnez y de los miembros de su Parlamento.

Ahmed Ben Amor, vicepresidente de Shams.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

“Decepción y esperanza”, por José Arregi

Sábado, 30 de abril de 2016

lae2Me refiero a la Exhortación postsinodal del papa Francisco sobre la Familia: Amoris laetitia (la alegría del amor). Admiro el espíritu y el arte que exhibe el papa en este documento: se ha bandeado con mucha sutileza entre el sector episcopal más aperturista y el más conservador; ha traspasado furtivamente los límites estrechos que el documento final del Sínodo le había marcado; ha driblado hábilmente a defensas y delanteros sin perder el balón; ha apuntado al horizonte, más lejos, sin salirse del terreno acotado. Dice “no, pero sí”. Eso explica que el texto sea tan largo y prolijo, mucho menos cálido y fresco de lo que Francisco nos tiene habituados. Ha hecho lo que ha podido, y no es poco.

Pero me ha decepcionado. Y me ha hecho perder la cena que hace un año aposté a Itziar, mi mujer: a que, después del Sínodo, el papa abriría la puerta para que los divorciados vueltos a casar pudieran comulgar en la misa, aunque fuera tras el humillante “proceso penitencial” previsto. Pues bien, el papa no ha abierto esa puerta, por mucho que algunos pretendan que sí. Deja la decisión en manos del obispo, tras un proceso de discernimiento y conversión. Abre la puerta a que el obispo la abra, pero no es seguro que éste lo haga. Es como si dijera “sí, pero no”. He perdido, pues, la apuesta. Y el papa Francisco ha perdido una gran ocasión para dar un paso adelante mucho mayor, necesario. Es una pena.

Lo malo no es perder una apuesta con la pareja, pues las apuestas perdidas entre marido y mujer son ganancia para los dos. Y si alguien quería de verdad que yo ganara era ella, mi mujer. Pero en este caso hemos perdido los dos, no la esperanza, pero sí las expectativas puestas. Después de tantas semanas de Sínodo en Roma de tantos obispos venidos de todo el mundo, después de tanta palabra, de tanto tiempo y tanto gasto, seguimos estando donde estamos. Y hay tanto que cambiar, y es tan tarde… Solo queda la esperanza, que consiste en seguir caminando día a día. A eso sí nos anima el papa, ¡gracias! Pero ¿eran necesarios dos años de Sínodo episcopal para eso, para dejarlo todo en manos de unos obispos que no hemos elegido, de un episcopado que más que de este papa depende de los dos anteriores y del siguiente que no sabemos cómo será?

Por ahí van justamente mis preguntas decisivas. Ningún paso será determinante, ningún cambio será irreversible mientras no cambie de raíz el sistema de nombramiento de los obispos y, más fundamentalmente, el modelo clerical y predemocrático de Iglesia, con un papa plenipotenciario a su frente, elegido por unos cardenales elegidos por el papa elegido por los cardenales.

Mirad la sociología clerical: del clero joven de hoy saldrán los obispos de mañana, y los cardenales y el papa. Si no creyera en el Espíritu de la vida, perdería el aliento. No es la familia la que está en crisis, querido Francisco: simplemente ha cambiado y sigue cambiando, como todo lo que vive, aunque a veces los cambios nos puedan parecer demasiado acelerados. Es la institución eclesial la que está en crisis, en buena parte porque no cambia o cambia demasiado lentamente y pierde el ritmo de los caminantes de la vida.

He leído que esta Exhortación “marcará un antes y un después en pastoral familiar”. Bendita esperanza o bendito optimismo. ¡Ojalá sea así! En cualquier caso, esperábamos mucho más cuando todo esto empezó. Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo, declaró: “El magisterio no está enyesado; es la doctrina acompañando al pueblo”. Constatamos con pesar que la doctrina sigue siendo de yeso y alejada del pueblo. El cardenal Kasper, refiriéndose a la futura Exhortación postsinodal, afirmó tajantemente: “El documento señalará el inicio de la mayor revolución en la Iglesia de los 1500 últimos años”. También él, quizás, ha perdido su apuesta.

La Exhortación apela a la misericordia más de 30 veces. Y relativiza la doctrina. ¡Gracias de nuevo, hermano papa Francisco! Pero el poder y la decisión siguen en manos de los “pastores”. Y la doctrina sigue siendo igual de rigurosa e insólita que antes: el matrimonio es indisoluble aunque el amor se haya disuelto. En cuanto a los homosexuales, llama a que sean acogidos y respetados en su dignidad, pero deja bien claro que no hay analogía, “ni siquiera remota”, entre el matrimonio homosexual y el heterosexual (y el Vaticano acaba de rechazar al diplomático homosexual propuesto por el Gobierno francés). ¿Basta una misericordia que no cambia la doctrina ni el Derecho Canónico? No, no basta.

A pesar de todo, seguiremos caminando, cuidando cada día la esperanza y la alegría del amor. Iremos a cenar y disfrutaremos. Partiremos el pan y comulgaremos con la Vida y con Jesús el Viviente.

Amigas, amigos, nos hallemos en situación “regular” o “irregular”, celebremos en paz la alegría del amor. Y comulguemos en paz, con la bendición de Jesús y seguro que también con la del papa Francisco.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

El Gobierno de Suecia indemnizará a personas transexuales que fueron esterilizadas a la fuerza

Sábado, 30 de abril de 2016

Gabriel_WilkstromGabriel Wikström, ministro de Salud Pública de Suecia

Hasta 2013, la ley sueca establecía que las personas que querían cambiar su sexo legal tenían que “carecer de la capacidad para procrear”.

Cientos de personas trans se vieron obligadas a someterse a cirugía de esterilización a causa de esta ley.

El ministro de Salud Pública del país escandinavo, Gabriel Wikström, ha confirmado que el Gobierno sueco pagará una indemnización a las personas trans que fueron víctimas de la esterilización forzada.

Más de 160 víctimas de esta ley, que fue revocada en 2013, presentaron una demanda contra el gobierno por esta práctica y, después de una larga batalla política que ha durado años, el gobierno de Suecia ha confirmado que resolverá el caso pagando una indemnización.

En un comunicado, el ministro de Salud Pública confirmó que el Gobierno desarrollará la legislación con el fin de permitir la compensación a pagar: “Hasta 2013, era un requisito para someterse a la esterilización de cambio de sexo. Era una expresión de una visión del mundo que hoy pensamos que está mal y a la que renunciamos. El gobierno, por tanto, va a introducir un proyecto de ley, lo que significa que los afectados por la ley anterior podrán solicitar una compensación por parte del Estado”, declaró Wikström. “El objetivo es que la ley entre en vigor en julio de 2018“, aclaró.

Kerstin Burman, de la Federación Sueca por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer, dijo que las “reparaciones monetarias no pueden compensar completamente las violaciones de esterilización forzada, pero una reparación financiera iniciada por el gobierno es un reconocimiento oficial de que estas acciones eran malas y que el Estado no debería haber tratado a sus ciudadanos de esta manera”. “Que el gobierno haya optado por tomar la responsabilidad política de las esterilizaciones forzadas es muy positivo. Ahora estamos esperando que el nivel de la compensación sea adecuado y justo”, matizó.

Según Burman, la estimación de esta compensación estaría alrededor de las 300.000 coronas suecas (alrededor de 32.000 €) por persona. “Si el gobierno propone una cantidad significativamente menor, a continuación volveremos a los tribunales”, precisó.

Fuente Agencias

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La FELGTB anuncia sus premios Plumas y Latigos 2016

Sábado, 30 de abril de 2016

33870_premios-pluma-latigo-2016-felgtbLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la décima edición de sus galardones anuales. La gala tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo sus Premios Plumas y Látigos 2016 a partir de las 19.00 horas en la Casa del Reloj, en Madrid. Sin embargo, ya han publicado quienes han sido lxs galardonadxs en la edición 2016.

Los premios Plumas & Látigos celebran su décimo aniversario. Ha pasado ya una década desde que en 2006 nacieran para reconocer, a través de la entrega de las distintas Plumas, la labor de todas aquellas personas o instituciones que, desde muy distintos ámbitos de actuación, han trabajado y trabajan para acabar con la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. 

Por su parte, cada año se hace entrega también de un Látigo a todas aquellas instituciones o personajes que atacan los derechos LGTB en su día a día. Los premios Plumas & Látigos no sólo tienen una dimensión nacional, sino que anualmente reconocen también la lucha y el trabajo a favor del colectivo LGTB fuera de nuestras fronteras. Por este motivo, el evento suscita un especial interés en los medios de comunicación y una gran expectación en la sociedad española.

La FELGTB ha revelado quienes han sido merecedores de los premios en una edición tan importante como la del décimo aniversario. Son los siguientes:

  • Látigo, a la Comisión Europea, por su falta de respuesta efectiva ante la crisis de personas refugiadas que está provocando una de los mayores dramas humanitarios de la historia reciente y que afecta de manera especial a personas vulnerables o a quienes huyen de una persecución por motivo de su orientación sexual o identidad de género.
  • Pluma Especial Año de la Visibilidad Bisexual, a la escritora Lucía Etxebarria, por ser un referente para las personas bisexuales al expresar públicamente su orientación sexual así como por haber dado visibilidad a la bisexualidad en una narrativa de gran calidad literaria.
  • Pluma Especial X Aniversario, al periodista y escritor Fernando Olmeda, por su permanente implicación en la defensa de los derechos de las personas LGTB. Su libro ‘El Látigo y La Pluma’ inspiró el nombre de los presentes premios.
  • Pluma Activista, a la Asociación Chrysallis y a la Fundación Daniela por su trabajo en la protección y defensa de las niñas y niños transexuales.
  • Pluma Musical, a la obra de teatro ‘Priscilla, reina del desierto. El musical’, por trasladar a la escena española una obra clásica sobre la visibilidad del colectivo LGTB.
  • Pluma Cinematográfica, a la película ‘De Chica en Chica’, dirigida por Sonia Sebastián, por su tratamiento artístico de la diversidad sexual.
  • Mención Especial, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su valiente compromiso con la defensa de las personas LGTB y constituir un ejemplo para responsables políticos de otros países al comprometerse a asistir a la marcha del Orgullo LGTB del próximo mes de julio en Toronto.
  • Mención Especial, a la blogger Aída Domenech, conocida como Dulceida, por manifestar públicamente su bisexualidad en redes sociales, transmitiendo un mensaje de normalización y tolerancia a la población más joven.
  • Menciones Especiales, a los clubes de fútbol Rayo Vallecano de Madrid y C.D. Guadalajara por su lucha contra la homofobia en el fútbol, llegando incluso a incluir la bandera del arcoíris en sus equipaciones.
  • Mención Especial, a la activista estadounidense Robyn Ochs por visibilizar la bisexualidad a través de numerosos ensayos, charlas y escritos tanto dentro como fuera de su país de origen.

Más solidaria que nunca

Coincidiendo con el X aniversario de los Premios Plumas y Látigos, este año la gala tendrá un marcado carácter solidario.

De esta forma, se ha creado una fila 0 cuya recaudación será destinada íntegramente a financiar dos de los principales ámbitos de actuación que está llevando a cabo la FELGTB en la actualidad: Positivos 2.0, basado en realizar un apoyo integral a jóvenes con un diagnóstico reciente de VIH, y Red Educa, que tiene como objetivo principal luchar contra la discriminación y la LGTBfobia en las aulas.

El bar Fulanita de Tal acogerá una fiesta solidaria posterior a la gala de los Premios, dónde se reunirán las personas galardonadas para continuar con la celebración del X aniversario. Parte de la recaudación obtenida durante esta noche será donada por Fulanita de Tal a los proyectos Positivos 2.0 y Red Educa.

Fuente FEGLTB /Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. ,

#Discriminadxs: el activismo LGTB le planta cara al odio

Sábado, 30 de abril de 2016

33857_galeria-discriminadxsProyecto de Fernando Nolazco

El proyecto fotográfico organizado por el activista peruano Fernando Nolazco nos muestra el odio al que se tienen que enfrentar los jóvenes LGTBQ en Perú.

Los miembros del colectivo universitario Disversifica-UTP han organizado un estudio en el que tenían que mostrar las frases más duras a las que se habían tenido que enfrentar una vez que han salido del armario. 

Frases que en ocasiones parecen contener todo el odio del mundo y que demuestran que la discriminación no conoce de espacios. En el hogar, en el trabajo, en los centros de estudios, en el espacio público y por parte de cualquier tipo de personas: familiares, compañeros de clases o trabajo y completos extraños, desconocidos.

El proyecto no se queda en la denuncia y nos enseña que ante el odio irracional siempre hay que levantarse.

Fuente gráfica: Fernando Nolazco

Vía Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Habrá mayor seguridad para el Orgullo Gay de Bruselas tras los atentados

Sábado, 30 de abril de 2016

logoLa celebración, cuya posible anulación por motivos de seguridad tras el 22-M se ha debatido hasta hoy, cambiará este año su recorrido.

 El Orgullo LGTB de Bruselas sigue desvelando información a menos de un mes de celebrarse. Tras anunciar que aumentarán las medidas de seguridad tras los atentados del pasado 22 de marzo y que cambiarán el lugar habitual del desfile, se han encargado de presentar un lema de lo más potente.
.
El día del Orgullo Gay en Bruselas se celebrará este año como estaba previsto el 14 de mayo, pero con más medidas de seguridad tras los atentados del pasado 22 de marzo y un nuevo recorrido que evitará la plaza de la Bolsa, convertida en lugar de homenaje a las víctimas, informaron hoy sus organizadores. La celebración de la edición de este año todavía estaba en el aire por motivos de seguridad. Tras los atentados del 22 de marzo se inició un debate que ha terminado confirmando la celebración del una nueva edición del Orgullo que en este caso cambiará su recorrido y se desplazará del centro del festival de la plaza de la Bolsa a la también céntrica zona del Monte de las Artes.

“Más que nunca, tiene que celebrarse” esta XXI edición, indicó el coordinador del evento, Alan De Bruyne, quien añadió que “la gente debe poder reunirse para continuar su camino hacia la igualdad de derechos”, en declaraciones a la agencia Belga.

La celebración, cuya posible anulación por motivos de seguridad tras el 22-M se ha debatido hasta hoy, cambiará este año su recorrido y desplazará el centro del festival de la plaza de la Bolsa a la también céntrica zona del Monte de las Artes.

Con el lema “El amor es demasiado bonito para esconderlo”, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) desfilará por las calles de Bruselas desde la estación Central “por razones de seguridad”.

La zona estará protegida y flechas indicarán las tres entradas y salidas del recinto, señaló Belga.

“No hay una amenaza particular para el día del Orgullo Gay, pero debemos proteger a nuestros ciudadanos”, indicó por su parte el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur.

Recordó no obstante que “el movimiento gay es uno de los objetivos de personas radicalizadas”, y afirmó que las autoridades deben velar por “el derecho de cada uno a vivir según sus elecciones”.

Por otra parte, los organizadores han pensado en las personas que aún con medidas de seguridad reforzadas no deseen ese día desplazarse hasta el centro de la ciudad, y les han invitado a participar en la celebración compartiendo desde sus casas mensajes, fotos o vídeos en el perfil de Facebook “Pride@home”.

Este año, los militantes de la comunidad LGTB desfilarán por los derechos de las personas transgénero, indicó De Bruyne.

Los atentados yihadistas del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas dejaron 32 víctimas mortales.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Demi Lovato y Nick Jonas se unen al boicot contra Carolina del Norte por su ley antigay

Sábado, 30 de abril de 2016

demi-lovato-nick-jonas-En un texto firmado por ambos, los artistas han anunciado en sus redes la anulación de sus conciertos en dos de las paradas de ese estado.

 “Después de mucha reflexión y deliberación, hemos decidido cancelar nuestra gira Honda Civic: Future Now en Raleigh y Charlotte. Uno de nuestros objetivos del tour siempre ha sido crear un ambiente donde cada persona se sienta igual, incluido y aceptado por ser quien es”, arranca el comunicado.

La ley discriminatoria HB2de Carolina del Norte es extremadamente decepcionante, y se priva de parte de los derechos y protecciones más básicos a la comunidad LGTB Pero nosotros no vamos a permitir que esto nos impida seguir avanzando por la igualdad y la aceptación“, afirmaban los cantantes, que apuntaban a esto como la causa de la cancelación de las actuaciones.

Los exniños Disney se posicionan claramente contra esta legislación, tal y como han hecho otros artistas, como Bruce Springteen, Pearl Jam y Ringo Starr, que cancelaron sus shows por el mismo motivo. “Sabemos que la cancelación de estos conciertos es decepcionante para nuestros seguidores, pero confiamos en que estaremos unidos contra esta odiosa ley”, concluye la justificación.

13103296_10153320132871642_5584802597484237310_n

‪#‎RepealHB2‬

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

En Madrid se produce una agresión homófoba cada dos días. Arcópoli convoca una concentración en Madrid contra la LGTBfobia

Sábado, 30 de abril de 2016

AgresionesMadrid_03La Puerta del Sol madrileña se convertirá este sábado en un clamor unido al grito de ”¡basta de agresiones!”. La convocatoria organizada por Arcópoli arrancará a las 18:30 para reclamar medidas a las instituciones que terminen con los ataques LGTBfóbicos que se han multiplicado en las últimas semanas.

En lo que llevamos de año, ya son 62 las víctimas de agresiones homófobas aunque no todas han sido denunciadas a la policía.

 La Comunidad de Madrid está sufriendo un gran incremento de casos de agresión homófoba en este 2016. Según Arcópoli, la media es de una agresión cada dos días y por ello han pedido al gobierno municipal medidas urgentes para acabar con esta situación.

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Fiscalía de Madrid aseguran que están luchando con todas las herramientas que están a su alcance pero el caso es que ya son 62 las víctimas de agresiones motivadas por causas de identidad o condición sexual.

concentracion_madrid_abril_2016La capital es, con diferencia, la que registra el mayor número de agresiones, siendo los barrios que rodean Chueca donde el porcentaje es mayor. Según los datos recogidos por el vocal de delitos de odio de Arcópoli, Rubén López, las parejas gais, “en su mayoría hombres, van por esta zona de la mano o se besan al salir, sin darse cuenta de que ya no están en una zona más segura. La mayoría de ataques se producen los fines de semana, festivos y vísperas de festivo y el perfil de la víctima corresponde a hombres de entre 18 y 25 años. Según cuenta el vocal de Arcópoli, los daños físicos fruto de las agresiones no suelen revestir mucha gravedad y sólo se conocen dos casos en los que las víctimas han tenido que ser hospitalizadas.
Más víctimas deciden denunciar

El coordinador del programa LGTB de la Comunidad de Madrid, Manuel Ródenas, considera que ahora existe mayor sensibilidad frente a los delitos de odio y se denuncia más. “Antes no salía en los medios de comunicación y las redes sociales o no existían o no tenían tanta repercusión. Ahora la gente está perdiendo el miedo a denunciar públicamente”, añade. La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, asegura que el trabajo que se está realizando ahora es concienciar a la gente para que denuncie: “No es extraño que crezcan las denuncias. Es más, yo me atrevería a decir que es bueno, porque no hay nada peor que exista ese delito y que la gente no se atreva a denunciar y que no los conozcamos. No podremos poner los medios suficientes”.

Arcópoli ha creado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, para centralizar las denuncias. También disponen de un número de teléfono 618 547 166 donde atienden a las víctimas las 24 horas del día. La Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono 917 010 788 que atiende a las víctimas de estos ataques. Este servicio cuenta con un equipo formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una batería de medidas contra la homofobia

Viernes, 29 de abril de 2016

pleno_ayuntamiento_madridPSOE y Ahora Madrid han llevado al pleno una iniciativa para dar “respuesta” a la homofobia, pues, aunque Madrid es un “espacio amable para la diversidad”, ha albergado en lo que va de año 62 agresiones homófobas.

 El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y C’s y la abstención del PP una batería de medidas para apoyar y fortalecer el asociacionismo LGTBI y prevenir las agresiones a un colectivo que “aún no está seguro” en la capital.

“La seguridad comienza a resultar un eje fundamental en la reivindicación de los derechos LGTBI y este Ayuntamiento entiende que la seguridad ha de ser una política articulada desde el bienestar y la cohesión social”, recoge la iniciativa, que reclama medidas concretas para lograr “una mayor habitabilidad de nuestro Madrid para lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

Entre otras cuestiones, se ha aprobado elaborar un plan integral contra los delitos de odio en colaboración con distintos colectivos, una idea en la que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ya trabaja con la Policía Municipal, donde creará una unidad específica contra los delitos de odio e impulsará acciones formativas en las que ya se han inscrito 400 agentes.

Además de fortalecer e impulsar el crecimiento del asociacionismo LGTBI por considerarlo “clave” en la lucha contra la homofobia, el Pleno ha aprobado reconocer institucionalmente el 28 de junio -Día del Orgullo LGTBI- y el 17 de mayo -Día Internacional de la Lucha contra la LGTBIfobia- como una expresión del compromiso municipal y sus “justas causas”.

También se realizará un “pronunciamiento de condena” cuando se sucedan agresiones en el espacio público como forma de promoción del rechazo ante la “lacra” que supone esta forma de intolerancia.

“Seguiremos trabajando en esta línea de proteger contra estos delitos que son tan miserables”, se ha comprometido en el Pleno Javier Barbero, quien, sobre las críticas del PP por no haber contado con ellos para elaborar la proposición, ha justificado que no sabía que tenían interés porque “lo único” que les escucha decir sobre el asunto de las agresiones homófobas es que el Ayuntamiento no tiene competencias para intervenir en los delitos de odio.

“Tengo el honor de defender esta iniciativa, como sé que habría hecho mi compañero y amigo Pedro Zerolo. Gracias a su legado, abierto a toda la ciudadanía, nos hemos dotado de las herramientas necesarias para encontrarnos más cerca de la igualdad que hace apenas una década parecía más lejana”, ha dicho el socialista Ignacio de Benito en referencia a la lucha del histórico socialista por la instauración del matrimonio homosexual.

El concejal socialista ha recordado la necesidad de que el Ayuntamiento arrope y proteja a quienes son agredidos “por el simple hecho de querer ser lo que son”, además de favorecer la visibilidad de una realidad que ha existido desde siempre, especialmente la de las mujeres lesbianas que “viven en un mundo eminentemente machista”.

“Los políticos de este país tenemos una deuda con las personas LGTBI que durante tantos años fueron perseguidos por la ley de vahos y maleantes”, ha comentado.

Por su parte, la concejal Sofía Miranda, de Ciudadanos, ha reivindicado que la defensa por las libertades y los derechos humanos concierne a todos los partidos, “al margen de la ideología”, pues “los derechos deben estar por encima de estas cuestiones”.

La popular Beatriz Elorriaga ha reprochado el “prejuicio” de AM y el PSOE de excluir a su partido de la negociación de las medidas, ha asegurado que el PP siempre se va a posicionar “en contra” de “todo tipo de violencia” y ha insistido en que la competencia para luchar contra los delitos de odio recae en la Policía Nacional.

“Para el interés que tienen ustedes en estos temas, que lo consideran prioritario y están siempre trayéndonos temas que afectan a este grupo de personas (…) nos han presentado una proposición muy confusa, muy poco trabajada y llena de tópicos y obviedades”, ha comentado Elorriaga, cuyo grupo finalmente se ha abstenido.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Nueva agresión homofóbica en Madrid al grito de “maricón”

Viernes, 29 de abril de 2016

imageUn hombre gay de 34 años ha sido agredido a plena luz del día en el barrio de Vallecas con patadas y puñetazos mientras el agresor le llamaba “maricón, travesti, sidoso, comepollas” y le amenazaba para el futuro. La víctima continúa de baja laboral una semana después por la agresión.

 La víctima, de 34 años de edad, caminaba por su barrio en el distrito de Vallecas a las 11 de la mañana del pasado martes cuando recibió un fuerte golpe seco en la espalda que lo tiró al suelo. A continuación empezó a escuchar insultos homófobos sin parar mientras recibía puñetazos y patadas en el mismo suelo.

El agresor acabó huyendo y la víctima pudo regresar a su casa donde llamó a un vecino que lo acompañó al hospital y pidió un parte de lesiones.  A continuación escribió a Arcópoli donde se le hizo una labor de apoyo y un voluntario le acompañó el miércoles a interponer la denuncia correspondiente. El servicio médico le dio la baja laboral y a día de hoy sigue de baja por el ataque.

Con esta agresión, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado 62 ataques al colectivo LGTB, 6 de ellos en la última semana y los 6 en la ciudad de Madrid, por lo que desde esta asociación continúan insistiendo en una reunión con la alcaldesa para poder establecer medidas de nuestro plan de choque para la ciudad.

Ante la conmoción social por las últimas agresiones homófobas, el Observatorio ha convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18:00horas en la Puerta del Sol, para poder canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra esta lacra.

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha declarado que “las instituciones han de implicarse a fondo en la lucha contra la LGTBfobia y en especial el Ayuntamiento de Madrid, porque ahora que el colectivo LGTB está empezando a ser visible, si no dan pasos adelante para reforzarnos, el colectivo volverá a sus armarios, con la consiguiente vulneración de nuestra dignidad y de la igualdad de la sociedad madrileña”.

Fuente Arcópoli

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Más de 50 arrestos durante protesta LGBT en Carolina del Norte

Viernes, 29 de abril de 2016

4dce3b84-9469-4cce-87d4-be32a20578f3Se expresaron en contra de la ley que reduce las protecciones para la comunidad y limita el acceso a baños públicos de las personas transexuales.

Más de 50 manifestantes que se expresaban en contra de una ley de Carolina del Norte que reduce las protecciones para la comunidad LGBT y limita el acceso a baños públicos de las personas transexuales, fueron arrestados durante una marcha el lunes en el capitolio estatal.

La protesta puso fin a una intensa jornada en la que varios miles de personas, a favor y en contra de la polémica ley, se reunieron en la capital del estado para el inicio del periodo de sesiones legislatura.

Varios cientos personas opuestas a la ley que se aprobó el mes pasado durante una sesión especial, se reunieron por la tarde frente al edificio de la legislatura. Luego, varias personas ingresaron al edificio y se establecieron afuera de las oficinas de los principales líderes legislativos en una protesta simbólica.

Un último grupo de personas ingresó a la oficina exterior del presidente de la cámara de representantes, Tim Moore, y se negó a retirarse, lo que generó el arresto de 18 personas. La mayoría salieron en silencio, pero una mujer gritaba: “¡Juntos hacia adelante, ni un paso atrás!”.

Otras 36 personas que estaban sentadas en el suelo o en sillas afuera de la oficina de Moore, cerrada en ese momento, fueron arrestadas luego de negarse a dejar el lugar después de que el edificio ya había cerrado.

Las 54 personas serán acusadas de allanamiento y por violaciones a las reglas del lugar o al código contra incendios, informó el jefe interino de la Policía de la Asamblea General, Martin Brock. Uno de los detenidos también será acusado de resistirse al arresto.

Los legisladores de Carolina del Norte sostuvieron una breve sesión el lunes. Al término de la reunión de la cámara baja, algunos manifestantes dentro del salón expresaron su inconformidad. Varios de ellos mantuvieron una protesta dentro del recinto durante al menos media hora, antes de salir del lugar.

La ley bloquea protecciones locales y estatales para personas LGBT e instruye cuáles sanitarios pueden usar las personas transexuales en edificios públicos.

Fuente AP, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Once egipcios condenados a penas de hasta 12 años de prisión por practicar la homosexualidad

Viernes, 29 de abril de 2016

egypt-homosexual-gay-prison-arrestOnce hombres egipcios han sido condenados a penas que oscilan entre los 3 y los 12 años de cárcel por el delito de “libertinaje e incitación al libertinaje”, que es el cargo que se utiliza habitualmente en Egipto para detener y condenar a homosexuales. Las detenciones se llevaron a cabo en septiembre de 2015, fruto de unas redadas que formaban parte de una “campaña de moralidad” con motivo de la festividad que marca el fin del Ramadán.

El Ministerio del Interior de Egipto habilitó al general Ahmed Shafie para que intensificase las “campañas de moralidad” en las fechas previas al Eid al-Fitr (literalmente “fin del ayuno”, la fiesta con la que concluye el Ramadán). Uno de los objetivos de esas campañas consistía en la localización de actividad entre homosexuales en las redes sociales. Miembros de la Policía tendían trampas para capturar, sobre todo, a hombres que ofreciesen servicios sexuales a otros hombres.

Como fruto de esa campaña, el pasado mes de septiembre de 2015 se organizó una redada en la fueron detenidos en El Cairo once varones, en dos apartamentos distintos. Se les acusaba de mantener relaciones sexuales con otros hombres con la creación de una supuesta red de prostitución, aportando como prueba que en sus domicilios se habían encontrado juguetes sexuales y prendas de vestir femeninas.

El pasado domingo 24 de abril, un tribunal de El Cairo ha encontrado culpables a los detenidos del delito de “libertinaje e incitación al libertinaje”, el subterfugio habitual en las condenas por homosexualidad. Tres de los acusados han sido condenados a 12 años de prisión, otros tres a 9 años de cárcel, uno de ellos ha recibido una condena de 6 años y otros tres una pena de 3 años de encarcelamiento.

Según Dalia Abdel Hameed, directora del programa de Estudios de Género de la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, las redadas previas al Eid al-Fritr son tan habituales que “casi nos hemos acostumbrado a esperar a que lleguen”. La Policía egipcia suele utilizar redes sociales como Grindr y GROWLr para concertar citas con varones homosexuales y proceder a su detención.

Egipto: un país inseguro para oriundos y extranjeros

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su ficha de Egipto, “desaconseja que las mujeres viajen solas, sin agencia de viajes y/o fuera de los circuitos turísticos” y explica a continuación que “aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes de ‘decencia pública’”.

Efectivamente, aunque las relaciones homosexuales no son ilegales, sí están perseguidas socialmente y se castigan a través de otras figuras legales como la “indecencia o libertinaje”, la “conducta inmoral” o la “ofensa a los sentimientos religiosos”. Además, en abril de 2015 nos hacíamos eco de la nueva potestad que se arroga el Estado para deportar a extranjeros LGTB. Esta medida era ratificada por un tribunal que falló en favor de la decisión tomada por el Ministerio del Interior egipcio de extraditar y prohibirle la entrada al país a un ciudadano libio, por ser gay.

En junio de 2015, dábamos cuenta de la utilización que la “Policía de la Moralidad” hacía de apps de contacto para gais y redes sociales para engañar y detener a hombres homosexuales inocentes. La última víctima: un refugiado sirio que llegó a Egipto huyendo de las miserias y de la violencia de su país, para empezar una nueva vida, y que fue humillado, detenido y condenado a un año de prisión tras caer en una trampa policial.

Incluso algunos medios de comunicación se dedican a realizar “cacerías” contra homosexuales. Al Kahera Wal Nas emitía en diciembre de 2014 un reportaje de la denostada presentadora amarillista Mona Iraqi, que servía como excusa para detener a decenas de personas, vanagloriándose de la redada a una sauna gay de El Cairo (capital de Egipto). Un tribunal los absolvería a todos posteriormente. No obstante, siguió pesando sobre ellos otra condena que no se revoca: la estigmatización social. Un problema que a menudo deriva en violencia por parte de terceros o en intentos de suicidio. Uno de los detenidos en la sauna gay de El Cairo, por ejemplo, trató de quemarse vivo, tras difundirse las imágenes en televisión en las que se le reconocía.

En noviembre de 2014 conocíamos la condena de un tribunal de Egipto a tres años de prisión para ocho hombres por aparecer en un vídeo en el que presuntamente se representaba la celebración de “la primera boda gay” de este país. Sin embargo, los ocho acusados habían negado los cargos que se les atribuían, así como que la controvertida boda fuese una ceremonia real, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible en Egipto.

Según la organización estadounidense de defensa de los derechos humanos Human Rights First, la policía egipcia ha detenido a más de ochenta personas durante el último año por el delito de ser LGTB. Sin ir más lejos, hace solo unos meses nos hacíamos eco de la sentencia de un tribunal egipcio que condenaba a cuatro hombres a varios años de prisión por crear una supuesta red de prostitución homosexual, después de que la policía encontrase ropa de mujer y maquillaje en la casa de uno de ellos.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Obligan a una lesbiana a salir del cuarto de baño porque no creen que sea una mujer

Viernes, 29 de abril de 2016

780x580-noticias-oficiales-expulsan-a-lesbiana-de-cuarto-de-banoOficiales de policía obligan a una lesbiana a salir del cuarto de baño de mujeres, en base a la ley HB2 de Carolina del Norte, porque no creen que su género sea el femenino.

Oficiales de policía obligan a una lesbiana a salir del cuarto de baño porque no creen que sea una chica en base a su indumentaria. Los amigos de la joven lesbiana intervienen, tratando de explicar a los agentes que su género es el femenino, pero al no llevar identificación que lo certifique como tal, se niegan a escucharles y las obligan a salir del establecimiento mientras la siguen tratando de «señor».

Toda la secuencia ha quedado registrada en un vídeo que la bloguera Tamara McDaniel ha subido a su cuenta de Facebook. La legislación recientemente aprobada que afecta a la comunidad LGBT, obliga a los transexuales a utilizar el cuarto de baño de su género biológico, aquel que tenían al nacer, pero en este caso, tal y como afirma la bloguera, la policía castiga su forma de vestir por no adecuarse al estándar femenino.

«Una lesbiana fue acosada y obligada a abandonar un cuarto de baño porque la policía insiste en que es un hombre. ¿Es esto lo que significa ‘Haz America grande de nuevo’?», se pregunta McDaniel. Publicado el pasado 19 de abril, el vídeo ha causado una oleada de indignación, con más de dos millones de visitas y ha generando más de cuatrocientos comentarios.

«Absolutamente vergonzoso. Ya es bastante malo que una mujer sea expulsada del cuarto de baño porque no lleva ‘ropas de mujer’, pero, ¿no es un poco ridículo que enviaran a hombres allí para detenerla? ¿Enviar a dos hombres no agrava el malestar de la persona idiota que la denuncio?», dice el comentario de Claire Wilson, mientras que en el comentario de Liz Wendler se puede leer que esta situación hace que su corazón se enfurezca, mientras que agradece a «las otras dos mujeres que estaban ahí dando su palabra por esta mujer. ¡Ojalá el gobierno pudiera mostrar la misma solidaridad!».

El presidente Barack Obama prometía la semana pasada al Primer Ministro británico, David Cameron, que cualquier turista transexual británico sería tratado en los Estados Unidos con «extraordinaria hospitalidad».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

“La alegría del amor: de la desilusión a la esperanza”, por Marco A. Velásquez Urive, teólogo latinoamericano

Jueves, 28 de abril de 2016

soy-homosexual-tengo-hijos-soy-catolico1Leído en la página web de Redes Cristianas

“La novedad está en su estilo y su lenguaje”

“Francisco confía más en las familias que en muchos pastores”

Francisco consigue oxigenar y dar esperanza a las Iglesias locales. Sólo que para alcanzar el umbral de la misericordia, tendrá que venir una nueva generación de pastores

Ha visto la luz la esperada exhortación apostólica de Francisco para las familias del mundo. Ha salido en el Año de la Misericordia, luego de un proceso sinodal que incluyó la Asamblea Extraordinaria de octubre 2014 y la Asamblea Ordinaria de igual mes en 2015.

Su contenido puede evaluarse por la potencial acogida de sus destinatarios, por la novedad de sus propuestas, por su capacidad de aggiornamento pastoral o por sus implicancias institucionales, entre otras formas. Sin embargo, hay una que es inevitable y es a partir de las expectativas que despertó; en otras palabras, por su potencial liberador o por su capacidad para alentar la esperanza. Éste es un intento en esa dirección.

Preámbulo del documento

A fines de octubre de 2013 el papa sorprendió a las conferencias episcopales del mundo con un cuestionario preparatorio de la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de la Familia. Eran 38 preguntas dirigidas a todas las comunidades cristianas de la Iglesia universal. Así estaba disponiendo un mecanismo efectivo para conocer el sensus fidelium (sentir de los fieles), con lo que conseguía elevar las expectativas de novedad a su máximo nivel, en temas de alta sensibilidad pública y social, como son las cuestiones de la familia. La respuesta de las comunidades fue generosa.

La asamblea extraordinaria de 2014 fue seguida con inusual expectación, recordando aquellos días en que la Iglesia despertaba el interés internacional con el desarrollo del Concilio Vaticano II. La conclusión de dicha asamblea marcó el pulso de la esperanza, como también despertó la alerta de una fuerte resistencia de grupos poderosos y conservadores al interior de la jerarquía.

La preparación de la asamblea ordinaria fue muy distinta. El cuestionario se complejizó en extremo, se triplicaron las preguntas y el tiempo de respuesta se redujo. La participación bajó ostensiblemente y el sensum fidelium quedó reducido a la pertinaz participación de unos pocos que, con más convicción que realismo, dieron testimonio de eclesialidad. En el desarrollo de la Asamblea primó el hermetismo, acabándose los reportes diarios de los contenidos, sustituidos por comentarios de un grupo selecto de personas autorizados que departían con la prensa.

Paralelamente, los grupos reticentes a los cambios se organizaron férreamente, creando pudorosos mecanismos de coerción de la libertad pontificia, con lo que consiguieron actualizar el bi-milenario conflicto entre legalismo y misericordia, el mismo con el que llevaron a la cruz a Jesucristo. Una conocida lista de cardenales rebeldes, utilizando inéditos medios de presión, fueron capaces de hacer sentir un clima cismático que marcó los preparativos y el desarrollo de la asamblea ordinaria del sínodo de la familia, convirtiéndola en un aconteciendo de profunda división eclesial.

Al término de la asamblea ordinaria, era evidente que Francisco tenía un nuevo dilema en su conciencia de pastor universal: sus deseos de promover una Iglesia abierta para acoger con misericordia a quienes no llegan a la Iglesia, eran limitados por la amenaza de un cisma eclesial de magnitud comparable a la Reforma de Lutero.

Siendo la unidad de la Iglesia una responsabilidad esencial del carisma pontificio, Francisco debía frenar sus impulsos reformistas y moderar los contenidos y alcances de su exhortación apostólica.

Novedades del documento

La novedad de “la alegría del amor” está en su estilo y en su lenguaje. Francisco, de manera cercana y comprensible, aborda con amplitud los vericuetos y complejidades de la vida familiar, con un conocimiento y dominio de realidades que revelan a un pastor atento y comprensivo, formado por su pueblo, gracias al contacto cotidiano con la vida en las “barriadas” de su nostálgico Buenos Aires.

Atrás queda ese lenguaje doctoral y principesco que describía realidades genéricas, incluso enajenantes; dando paso a la vida concreta con sus luces y sombras. Atrás queda ese lenguaje moralizante, lleno de principios muchas veces impracticables, dando paso a la vida concreta, abordando hasta las pudorosas cuestiones de la sexualidad con naturalidad y humanidad. Queda en evidencia la semblanza del pastor que no admite tabúes y que se desborda con soltura en los más espinudos campos de la vida humana.

Francisco está conciente que toda esa pesada caterva magisterial no ha llegado a sus destinatarios, por lo que en amplios espacios de Amoris laetitia vuelve a recorrer los tediosos caminos del magisterio, pero con el lenguaje y la delicadeza del buen pastor, que trata de abajarse para alcanzar esa anhelada comprensión universal. Incluso en no pocos ámbitos, Francisco se transforma en un abuelo consejero que consigue conmover con la puericia de esas historias de niños y madres que, en la complicidad de la relación afectiva familiar, llegan a la conciencia de un pastor habituado a recorrer hogares, poblaciones y realidades concretas llenas de fecundidad humana.

¿A quién exhorta Francisco con “la alegría del amor”?

Francisco exhorta a los obispos, a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas, a los esposos cristianos y a todos los fieles laicos. Sin embargo, en extensos tramos de la lectura surge la pregunta insistente, ¿a quién está exhortando Francisco con la mayor parte de dicho documento?

Por el estilo y por la insistencia, como por la recurrencia, en amplios espacios del documento parece querer enseñar a sus colegas a ser buenos pastores. Así aflora el sello personal de quien comparte su experiencia profunda y que intenta traspasarla a quienes necesitan comprender a las familias. Es evidente que Francisco, confía más en las familias que en muchos pastores, porque los hechos muestran las dificultades que la Iglesia encuentra para llegar a esos núcleos vitales, donde cotidianamente la creatividad, la fuerza y el amor testimonian una lucha fecunda contra demasiadas adversidades. Se revela así una mirada llena de admiración y respeto a quienes caen, se levantan y siguen adelante. Describe en muchos aspectos una oda a la vida.

Su consejo a los protagonistas de la familia es como el del abuelo que, de tanto vivir, tiene autoridad moral para aconsejar; y lo hace sin desatino, con respeto y con admiración. Es imposible no prestar los oídos atentos, como se hace con un integrante más de la familia, que se toma la molestia para dar muchos y buenos consejos.

Francisco escribe con la manos atadas

En los temas controversiales, como el acceso a la comunión de las personas separadas y divorciadas vueltas a casar, así como en los temas relativos a las personas homosexuales es donde las expectativas parecen frustrarse.

Sin embargo, para sortear las dificultades doctrinales, con sagacidad ignaciana, el papa establece algunos principios que debieran regir la conducta de los pastores. A ellos los exhorta a “dejar espacio a la conciencia de los fieles”, a la “apertura a la gracia”, a “mirar con amor a quienes participan en su vida de modo imperfecto”, a la obligación de “discernir bien las situaciones”, a comprender el matrimonio como “un proceso dinámico”; así también les recuerda que “las normas generales prestan un bien que nunca se debe desatender ni descuidar, pero en su formulación no pueden abarcar todas las situaciones particulares”.

De esta manera, radica gran parte de los problemas pastorales al discernimiento de los obispos locales, que como supuestos conocedores cercanos de la realidad local, pueden ejercer ese anhelado “discernimiento práctico”. En este sentido, Francisco ratifica en los hechos que los obispos locales tiene más grados de libertad pastoral que el obispo de Roma, y esto es simplemente genial. Así, Francisco consigue oxigenar y dar esperanza a las Iglesias locales. Sólo que para alcanzar el umbral de la misericordia, tendrá que venir una nueva generación de pastores. Y mientras falten pastores misericordiosos, Francisco deja parte de los problemas pastorales en el ámbito de la conciencia de los fieles.

Respecto a las personas homosexuales, el documento deja no sólo una deuda, sino también una herida. Sólo dos puntos de la exhortación son dedicados a este realidad (251 y 252), donde el primero aboga por el respeto que merecen y condena todo signo de discriminación; mientras el segundo cierra cualquier posibilidad de reconocimiento de las relaciones homosexuales bajo el estatus matrimonial. Hay que reconocer que esto último no era esperable objetivamente como un fruto de Amoris laetitia.

La fuerza pontificia de aquella frase “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?” no aparece en el documento. Aquello ha quedado recluido en el ámbito de una suerte de censura. Y claro, si la misma Congregación para la Doctrina de la fe enmendó al papa en dicho terreno, no sólo por su afán de rehuir su deber de juzgar, sino por no hacerlo con pecadores públicos, proscritos de la salvación, como considera a las personas homosexuales activas.

La fuerza de las minorías

Con la publicación de “la alegría del amor” unos se alegran y otros entristecen. Se alegran quienes con las estratagemas del poder, consiguieron subordinar a un papa en pos de sus amenazas cismáticas, doblegándolo a no transigir un ápice en la línea doctrinal. Se alegran porque sus tácticas han superado la prueba de la eficacia, y desde ahora reenfocarán sus energías a asegurar la elección de un sucesor de Pedro que restablezca el orden institucional amenazado por la peligrosa irrupción de la misericordia.

Los entristecidos son los mismos de siempre, los anawin, aquellos que tienen puesta toda su confianza en Dios, porque saben que no existe poder humano que pueda asegurarles el porvenir, más que su fe. Entretanto, ese resto de Israel seguirá soñando con otra manera de ser Iglesia.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Un ex-senador de Pensylvania anuncia su próxima boda con otro hombre

Jueves, 28 de abril de 2016

harris_wofford_300Después de 20 años de la muerte de su esposa, el ex-senador de Pensilvania, Harris Wofford, anuncia su boda con un diseñador de interiores, el próximo 30 de abril.

A sus 90 años de edad, el que fuera senador de Pensilvania, Harris Wofford, a través de un emotivo ensayo publicado en el New York Times, anuncia su inminente boda con un hombre, 20 años después de la muerte de su esposa. Wofford explica en su artículo que cuando su mujer fallece, en 1996, con sólo 48 años de edad y tras perder su batalla contra la leucemia, tenía muchas dudas sobre cómo iba a sobreponerse a la pérdida y seguir viviendo en soledad, puesto que, a su edad, no concebía que volviera a tener los mismos sentimientos por otra persona.

«En la fría primavera que siguió, me sentí agradecido por seguir vivo, con suerte por tener muchos amigos y familiares, y encantado por el reto asignado por el presidente Clinton que implicaba servicio a la nación. Pero también me pregunté cómo sería vivir por mí mismo el resto de mi vida. Estaba seguro de que jamás volvería sentir la clase de amor que Clare y yo compartimos», explica en su artículo, Su nuevo compañero, Matthew Charlton es un diseñador de interiores al que conoce 5 años después de perder a su esposa, y llevan los últimos 15 años compartiendo su vida.

«Para algunos, nuestro vínculo es completamente natural, para otros llega como una extraña sorpresa, pero la mayoría pronto perciben la fuerza de nuestros sentimientos y nuestra devoción mutua. Ahora llevamos 15 años juntos. Demasiado a menudo, nuestra sociedad nuestra sociedad trata de etiquetar a la gente poniendo un pin en el muro: heterosexual, gay o en medio. Yo no me etiqueto basándome en el género de aquellos a quienes amo. Tuve medio siglo de matrimonio con una maravillosa mujer, y ahora tengo la suerte de haber encontrado la felicidad por segunda vez».

Imagen de previsualización de YouTube

Tras servir en el ejército estadounidense durante la Segunda guerra Mundial, Wofford se convierte en los años cincuenta en uno de los primeros en apoyar el movimiento de Derechos Civiles en el sur, acompañando al activista indio Ram Manohar Lohia en una gira por todo el sur y convirtiéndose en asesor no oficial de Martin Luther King Jr. Tras dos años como asistente legal para la Comisión de los Derechos Civiles de los Estados Unidos, el propio John Fitzgerald Kennedy le pide que se una a la campaña por la presidencia, convirtiéndose durante su etapa como presidente en su Asesor Especial sobre Derecho Civil. En 1966 abandona la política, que reanuda en 1986, convirtiéndose en el presidente del Partido Democrático de Pensilvania, lo que le lleva posteriormente a convertirse en Senador por ese estado.

Imagen de previsualización de YouTube

«Dos veces en mi vida, he sentido el tirón de tal apasionada preferencia. A los 90 años, tengo la suerte de estar en una época en la que la Corte suprema ha fortalecido lo que el presidente Obama denomina ‘la dignidad del matrimonio’ reconociendo que el matrimonio no está basado en la naturaleza sexual de nadie, sus opciones o sus sueños. Está basada en el amor. Pienso en todo esto mientras mientras matthew y yo nos preparamos par ala ceremonia. El 30 de abril, a los 90 y 40 años de edad, uniremos nuestras manos, comprometiéndonos a estar unidos: para tener y soportar, para lo bueno y lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, a amarnos y cuidarnos, hasta que la muerte nos separe».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Una tortuga gay demuestra hasta que punto es absurda la homofobia

Jueves, 28 de abril de 2016

33848_gay-turtle-amnistia-internacionalAmnistía Internacional y la agencia TBWA han lanzado una nueva campaña en Turquía para denunciar el peso de la homofobia y hasta que punto el odio carece de sentido. La misión recae en el caparazón de una tortuga gay que nos muestra hasta donde llegan los prejuicios de muchas personas.

Amnistía Internacional Turquía y la agencia TBWA Estambul han decidido denunciar la lacra de la homofobia dejándola en ridículo a través de una campaña que han lanzado bajo el título de #GayTurtle.

El proyecto está rodado en una tienda de animales, donde el producto estrella son las tortugas. Diferentes compradores entran, miran, comparan y se deciden a comprar. Sin embargo, todo cambia cuando el dependiente de la tienda les desvela que la tortuga que han elegido es homosexual.

¿Ridículo? Pues mucho más absurdas son las reacciones de los clientes. Algunas de las personas que han protagonizado sin saberlo la campaña se ofendieron, otras reclamaron una tortuga que fuese ‘normal’ y otras se negaron a llevarse al animal.

El mensaje que lanza la campaña es que el amor es amor, el odio es una elección. Un mensaje más que necesario en un país como Turquía, donde ue la homofobia ha provocado crímenes de odio e incluso asesinatos en ese país durante el último año.

Vídeo: #GayTurtle – Amnistía Internacional

Imagen de previsualización de YouTube
Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.