Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Apocalipsis “new”: Reig denuncia un “ataque global y programado”, y advierte de “un asalto en marcha contra la Iglesia católica”

Sábado, 25 de marzo de 2017

noticias_file_foto_876558_1413207919Qué obsesión, madre mía…  Don Erre que Erre y su raca raca. Tiene bemoles que este ciudadano hable de “Dictadura confesional” cuando no ha tenido empacho en oficiar misas ante franquistas o se deja regalar la oreja por esos señores del autobús tránsfobo… ¡Dictadura confesional! ¡”Anda y que te ondulen con la permanén!“…

El obispo de Alcalá insiste en un “proceso de deconstrucción cultural al que estamos sometidos”

Usa la expresión papal del “hospital de campaña” para identificar la “gran epidemia” de la “dictadura confesional”

“Constatamos que la estructura jurídica del Estado en materia de matrimonio, familia y vida se ha constituido en una «estructura de pecado»

Nos dirigimos hacia una dictadura ‘confesional’ constructivista por un lado y nihilista por otro, actualmente en la ‘fase’ de ideología de género que podría evolucionar hacia el siguiente nivel: el transhumanismo

(Jesús Bastante).- Parecía imposible, pero el obispo de Alcalá ha conseguido superarse para sintetizar, en un solo párrafo, todos los males de la “gran epidemia” que sacude a la sociedad occidental. En su relato final del Congreso “La familia cristiana y la escuela católica: Minorías creativas para la renovación de la sociedad”, celebrado en la diócesis este mes de marzo, Juan Antonio Reig logra definir el “ataque global, programado, científica y sistemáticamente, contra el orden de la creación-encarnación-redención”.

arsuaga-y-reig

El listado, efectivamente, parece tumbativo. Tomen aire antes de leer hasta el punto y aparte:

“Injusticia social (con la síntesis del marxismo y el liberalismo), ecología idolátrica y fragmentada, anticoncepción, esterilización, aborto, ‘amor romántico’, divorcio, ‘amor libre’, técnicas de reproducción asistida, ‘pornificación’ de las relaciones personales y de la cultura, sexualidad sin verdad, usurpación deliberada de la filiación natural de los niños, manipulación arbitraria de la anatomía, de la fisiología y de la identidad personal, eutanasia y suicidio asistido, ‘poliamor’, realidad virtual sustitutiva, manipulación y mejoramiento genético de embriones, bio-neuro-ingeniería posthumanista, etc. son sólo una parte de los escalones, programados, científica y sistemáticamente, en orden a la deconstrucción de la ‘identidad-misión’, querida por Dios para el ser humano”.

Un panorama ciertamente desalentador, que Reig Plá trata de afinar utilizando “la imagen del Papa Francisco, que ha comparado a la Iglesia con un «hospital de campaña»”. Pero no en el sentido de acogida, tal y como lo ha explicado en infinidad de ocasiones Bergoglio, sino apuntando que “los pacientes que hoy encontramos no son casos aislados sin conexión entre sí, sino personas que sufren una gran epidemia, el emotivismo contemporáneo, que identifica el amor con un sentimiento, y hace al hombre incapaz de edificar en el tiempo relaciones duraderas que le plenifiquen”.

Todo ello, producto del proceso de deconstrucción cultural al que estamos sometidos“, donde los cristianossufrimos a minorías dominantes que pretenden imponer su visión. ¿Qué visión? La del “constructivismo filosófico, fruto del relativismo”, que “ha sido sucesivamente aplicado por los ‘poderosos’ a la cultura, después al derecho y desde él a la enseñanza, a la sanidad y a todos los aspectos de la vida social, alcanzando, por imperio despótico de la ley, la intimidad del hogar y de las personas. El asalto en marcha, tras la falta de respuesta de algunas comunidades eclesiales cristianas, es ahora contra la Iglesia Católica.

“Con este método de de-construcción/construcción de la realidad, y en particular de la «antropología adecuada», y al margen de la verdad y del bien objetivo de la persona, se han conjugado presupuestos colectivistas con un capitalismo tecno-nihilista que está permitiendo hacer de la persona un objeto de consumo sin límite moral alguno”, añade Reig.

En este punto, el obispo de Alcalá tirá de sus clichés habituales, subrayando que la ideología de género, las teorías «queer» y «ciborg» y el transhumanismo/posthumanismo -llamado eufemísticamente «humanidad aumentada / mejorada»-, al que ahora se aspira, no son más que expresiones modernas de la tentación primordial «seréis como dioses»; es decir, nos encontramos con una guerra a escala universal contra el designio de Dios: creación-encarnación-redención”.

En todo este proceso, prosigue Reig,el ‘asalto’ al lenguaje, en orden al cambio de paradigmas, ha sido esencial. Por esto, reivindicamos la ‘despenalización’ de las palabras “prohibidas” culturalmente: esposo, esposa, padre, madre, hijo, hija, varón, mujer y Dios”. En este sentido, “constatamos que la estructura jurídica del Estado en materia de matrimonio, familia y vida se ha constituido en una «estructura de pecado» (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24)”.

Y es que, concluye, “nos dirigimos hacia una dictadura ‘confesional’ constructivista por un lado y nihilista por otro, actualmente en la ‘fase’ de ideología de género que podría evolucionar hacia el siguiente nivel: el transhumanismo”.

Porque, claro, lo mejor es este estilo de hombre, hombre, cuando no existía la “ideología de género” y España era, gracias al Caudillo Franco, una España como Dios manda, “Luz de Trento y martillo de herejes”

Pues nada, ciudadano obispo… si le asusta el panorama… vaselina, vaselina… que debe de ir muy bien…

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Según el nuevo presidente del Constitucional, el matrimonio igualitario “desnaturaliza” la institución y la adopción homoparental “atenta al interés del menor”

Sábado, 25 de marzo de 2017

pedro-gonzalez-gonzalez-2015El Tribunal Constitucional, renovado parcialmente tras el reciente acuerdo entre PP y PSOE, ha elegido nuevo presidente. No se trata de una figura simbólica: entre otras prerrogativas propias del cargo, el voto de calidad del presidente es el que decide en caso de empate. Es, por tanto, una elección muy importante. Y la persona elegida, gracias a la mayoría de la que gozan en el alto tribunal los afines al PP, ha sido Juan José González Rivas, uno de los magistrados que votó en contra del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar hijos.

Juan José González Rivas, magistrado del Tribunal Supremo y de perfil conservador, es miembro del Tribunal Constitucional desde julio del año 2012, cuando fue elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del PP (también en virtud de un acuerdo entre PP y PSOE para repartir los puestos entonces vacantes, como ha sucedido ahora). Recién llegado al Constitucional, González Rivas participó en las deliberaciones sobre el recurso del PP contra el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, y de hecho fue uno de los tres miembros que entonces se opusieron a su constitucionalidad, junto a Ramón Rodríguez Arribas (que dejó el Constitucional en 2013) y Andrés Ollero. Este último, que fue diputado del PP y es miembro del Opus Dei, era de hecho el que hasta hace pocos días sonaba como probable nuevo presidente, cargo que finalmente ha recaído en González Rivas.

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, González Rivas expresó, en su voto particular, que “la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio, desnaturaliza, en mi opinión, la esencia de la institución”. El ahora presidente del Constitucional se remontó además a un auto de 1984 del alto tribunal para afirmar que “las relaciones homosexuales no son equiparables con las relaciones heterosexuales entre personas de sexo distinto”. 

Por lo que se refiere a la adopción homoparental, González Rivas aseguró que de los artículos 32 y 39 de la Constitución “se infiere la imposibilidad de desarrollar una relación de filiación adoptiva por dos adoptantes del mismo sexo” (a pesar de que ninguno de los dos artículos, uno el referido al matrimonio y otro a los deberes de los padres respecto a los hijos y a la protección que estos merecen hacen referencia alguna a dicha circunstancia), defendió que no es discriminatorio negar la adopción a las parejas del mismo sexo y afirmó, para finalizar, que permitir la filiación por adopción efectuada por adoptantes del mismo sexo “atenta al prevalente interés del menor”.

Si quieres verlo por ti mismo, puedes acceder a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio igualitario y leer los votos discrepantes en este enlace. El voto de González Rivas es, de hecho, el que cierra el texto.

Opuesto a las pensiones de viudedad en parejas del mismo sexo

González Rivas no solo se ha opuesto, como miembro del Tribunal Constitucional, al matrimonio igualitario y la adopción homoparental. También lo ha hecho, y de forma reiterada, a que las parejas del mismo sexo que en su momento no pudieron contraer matrimonio por tenerlo prohibido puedan acceder a la pensión de viudedad. Un derecho que la mayoría conservadora de la que goza el Tribunal Constitucional ha negado sistemáticamente en los últimos años.

Una mayoría, recordemos, que sigue sólida como una roca tras el reciente acuerdo entre PP y PSOE para repartirse al 50% los cuatro puestos del alto tribunal que tocaba renovar por parte del Senado, de forma que no se ha visto alterada su composición ideológica, ya claramente escorada hacia la derecha. Y que ha permitido a González Rivas acceder a la presidencia, por ocho votos a favor (los de los siete miembros propuestos por el PP y el de Encarnación Roca, propuesta en su día por el PSOE pero frecuentemente alineada con el sector conservador) y cuatro abstenciones. Un mandato que mantendrá durante tres años, transcurridos los cuales puede optar a otra renovación más. Como vicepresidenta ha sido elegida Encarnación Roca, con los mismos votos.

La actual composición del Constitucional se mantendrá hasta julio de 2021, cuanto haya que renovar a los cuatro miembros que elige el Congreso. Unos años durante los cuales no es descartable que el alto tribunal se tenga que pronunciar sobre leyes que afectan directamente a los derechos de las personas LGTB. De ahí la importancia, no solo de su composición ideológica, sino de la persona que ocupa la presidencia, encargado de deshacer posibles empates.

No podemos, por tanto, sino expresar nuestra preocupación por el nombramiento de González Rivas, un nuevo ejemplo de que pese a los cambios políticos operados en España en los últimos años las más altas instituciones del Estado siguen férreamente controladas por los más conservadores.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El Gobierno argentino cerraría delegaciones del INADI para ahorrar en alquiler

Sábado, 25 de marzo de 2017

inadiUna fuerte denuncia realizó el periodista Fernando Carnota en Animales Sueltos: El Gobierno nacional le pidió ahorro a las delegaciones provinciales del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo). En ese contexto, a través de un mail enviado por el coordinador de Delegaciones del organismo, José Amor, a todas las delegaciones, les hizo saber que las autoridades nacionales solicitaron que las sedes de todas las provincias funcionen en lugares donde no se tenga que pagar alquiler o expensas.

Este pedido de “ajuste” trajo consigo la sospecha de que pudieran cerrar algunas reparticiones y también de posibles despidos, golpe frontal a un área muy sensible que había venido creciendo y ampliando sus derechos durante los últimos años. “Esta decisión, comunicada por la Dirección de Delegaciones del organismo “es una propuesta para ver si podemos encontrar otro lugar, dentro de otro organismo nacional, para ubicarnos” declararon desde la delegación de Entre Ríos.

Hasta el momento, en el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, su titular, Germán Garavano no se ha hecho eco de la medida. Según dicen en su entorno, porque esta decisión obedece a que el pedido de “achicamiento” fue que eliminen de sus programas diez items que permitan generar un ahorro sustancial, con lo cual subsecretarios y directores puesto”manos a la obra” y estarían “suprimiendo” sin ningún tipo de plan, sólo a “su criterio” este recorte, y una de las consecuencias puede ser el cierre de muchas de las delegaciones que no encuentren un lugar “gratuito” donde funcionar.

Cabe recordar las funciones que cumple la gestión del INADI: se desarrolla a nivel federal por medio de las Delegaciones en todas las jurisdicciones provinciales, que replican las acciones de promoción e implementación de políticas públicas destinadas a fomentar la diversidad, garantizar el derecho a la igualdad y el principio de no discriminación. Las delegaciones realizan acciones de sensibilización y capacitación sobre prevención de prácticas discriminatorias y promoción de los valores de la diversidad, destinadas a toda la comunidad, organismos públicos y ONG.

También orientan y asesoran a las personas o grupos vulnerados en sus derechos y reciben denuncias referidas a todo tipo de discriminación. En cuanto a las políticas contra la discriminación, tienen la tarea de organizar, promover y dar seguimiento con acciones que impliquen la aplicación de programas de carácter federal y locales. Está entre sus tareas, articular con los estados provinciales, municipales y los organismos nacionales con asiento territorial. Incluye la gestión de las aprobaciones y autorizaciones inherentes a la concreción de las propuestas de políticas públicas impulsadas por el Instituto.

En lo referido a la Asistencia a la Víctima, tienen la tarea de asesorar a las personas y grupos discriminados. Recepcionar y registrar las denuncias; sustanciado las mismas, incluyendo el intento de conciliación o cualquier otro método de solución amistosa. A la vez deberán intervenir de oficio en casos que se conozca de discriminación. Por último darle patrocinio gratuito a personas y grupos discriminados, que vean vulnerados sus derechos.

Fuente: El Intransigente, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

El periodista que sacó del armario a atletas durante los JJ.OO. reaparece y pide perdón

Viernes, 24 de marzo de 2017

EEib1cju_400x400Tras siete meses desaparecido, Nico Hines vuelve a su puesto de editor jefe de The Daily Beast.

El “periodista” publicó un artículo en el que sacaba del armario a numerosos atletas durante los JJ.OO. de Río.

Han pasado siete meses desde que Nico Hines saltó a la fama por escribir y publicar un artículo en The Daily Beast en el que hablaba de cómo los atletas de los JJ.OO. de Río de Janeiro utilizaban las apps de contactos.

El artículo levantó muchísima polvareda y Hines tuvo que esconderse y marcharse de Río porque el COI le retiró la acreditación) ya que gran parte del texto se basaba en el hecho de que Hines se instaló Grindr, se hizo pasar por un gay, no avisó de que era periodista y luego ofreció tantos detalles sobre las identidades de los atletas con los que hablaba que era muy fácil adivinar quiénes eran. Eso no sólo era una violación de la intimidad de los atletas, también sacó del armario a algunos que provenían de países en los que la homosexualidad está castigada y, por lo tanto, puso la vida de estos chicos en peligro.

Siete meses después, tras una auténtica tormenta que llevó a The Daily Beast a tener que retirar el artículo y pedir perdón más veces de las que un medio debería pedir perdón; Hines ha reaparecido. En la página del magazine han publicado un pequeño texto en el que Hines se disculpa por una historia “que nunca debió concebirse, escribirse o publicarse“.

La historia sobre los atletas utilizando las apps de ligue en la villa Olímpica no pedía el consentimiento de nadie ni ofrecía un bien público. El artículo se entrometía en la vida de personas que tenían derecho a que las dejaran en paz. Para algunos lectores reavivó estereotipos LGTBQ feos y antiguos. Y yo no me representé de forma adecuada cuando me documentaba para el texto. Estos fueron errores muy graves, y me arrepiento mucho.

Hines, además, reconoce que el principal error que cometió con su artículo fue no darse cuenta de la diferencia entre tener un perfil en Tinder y uno en Grindr: “Debería haber entendido que Grindr es más que una app de ligue; se ha convertido en un espacio seguro para una comunidad que necesita ese espacio seguro.” Además pide disculpas por su insensibilidad a la hora de valorar los temores a los que se enfrentan las personas LGTB, y más cuando se expone su privacidad: “Desde que publiqué el artículo he recibido cientos de e-mails recordándome que muchos miembros de la comunidad LGTBQ no siempre se sienten seguros y confían en la sociedad en general y soy consciente de que he contribuido a ese miedo. Al no darme cuenta del daño que estaba causando al entrometerme en ese espacio seguro, fui culpable de reforzar esas emociones.

Hines, además, reconoce que como hombre blanco cisgénero y heterosexual no tenía ni idea de lo que realmente estaba haciendo: “Antes de escribir esta historia no entendía el verdadero significado de la frase ‘analiza tu privilegio’

A la disculpa le acompaña una nota editorial de The Daily Beast en la que vuelven a pedir disculpas por publicar la historia y en la que anuncian que tras siete meses de “intensa reflexión“, Hines vuelve a incorporarse a su puesto de editor senior en Londres y que la web, como medio de comunicación, se compromete a contar la verdad y luchar por el bien público: “Seguiremos enfrentándonos a los abusones y a los intolerantes, valoraremos la cultura inclusiva y seremos una voz de apoyo orgullosa para la comunidad LGTBQ.

Fuente: The Daily Beast, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Las denuncias y casos por homofobia y transfobia en Chile aumentaron un 28%

Viernes, 24 de marzo de 2017

portada-informe-2016-231x300Por primera vez en 12 años, lesbianas y transexuales reportaron más atropellos que los gays.  En paralelom hubo 69 hitos a favor de las personas LGBTI, siendo así el 2016 el año de los cambios multisectoriales pro-igualdad. Destaca el mayor número de fallos judiciales y de nuevas leyes favorables, así como el Acuerdo por la Igualdad, el primer compromiso del Estado contra la homo-transfobia.

Informe DDHH 2016

 El 2016 fue el año de los cambios multisectoriales en materia de igualdad de derechos y no discriminación” para la población lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) de Chile, en tanto hubo avances en los tres poderes del Estado, así como en los planos socioculturales y políticos, sin embargo, el proceso está cruzado por un aumento significativo de los casos y denuncias por homofobia y transfobia, lo que el plano internacional fue especialmente extremo con la tragedia de Orlando.

 La constatación es parte del XV Informe anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, texto elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que se ha convertido en la principal fuente de organismos nacionales e internacionales para conocer  la realidad y estadísticas de las personas LGBTI en Chile, siendo citado en investigaciones de la ONU, la OEA, embajadas,  de los tres poderes del Estado y de universidades, entre otros.

Los casos de discriminación

 Un total de 332 casos o denuncias por homofobia o transfobia ocurrieron en 2016, un incremento del 28,6% en relación al año precedente. Esto marca una explosiva tendencia al alza desde el 2015.

Los casos se dividieron en 4 asesinatos; 40 agresiones físicas o verbales perpetradas por desconocidos, 3 atropellos policiales, 32 abusos laborales y 13 educacionales, 37 campañas homo/transfóbicas, 79 exclusiones institucionales, 19 negaciones de productos o servicios, 56 agresiones comunitarias (familia, amigos, vecinos), 48 discursos de odio y 1 hecho de discriminación en los medios.

Lamentablemente los crímenes de odio aumentaron un 33%, sumando 4 los homicidios, mientras que los abusos policiales pasaron de 0 en el 2015  a 3 en 2016.

En tanto, las denuncias por homo/transfobia laboral y comunitaria (familia, amigos, vecinos) aumentaron un 100% y un 80,6%, “un reflejo de un mayor empoderamiento para la exigencia de derechos en espacios que suelen ser difíciles, pues tienen el denominador común de generar cierta dependencia económica y/o afectiva entre la víctima y los victimarios”, señala el informe.

La investigación añadió que el aumento de casos y denuncias se relacionó “además con una intensificación de las acciones de las autoridades ultraconservadoras para boicotear a nivel institucional la tramitación de la Ley de Identidad de Género, así como por la intolerancia frente al Acuerdo por la Igualdad sellado entre el Estado y el Movimiento LGBTI. “Sin ir más lejos, las denuncias por homo/transfobia institucional; es decir aquella discriminación que busca limitar derechos en reglas, leyes, o políticas; subieron un 139% respecto al 2015”.

En lo referente a la distribución geográfica, la Región Metropolitana concentró la mayoría de las denuncias o casos de homofobia y transfobia, con el 32.2% del total nacional, seguida por Valparaíso (27,4%), Biobío (8%), Antofagasta (3%), Maule (3%), Los Ríos (2.4); Los Lagos (2,1%), Coquimbo (1.8%), Tarapacá (1.8%), Araucanía (1,8%), Magallanes (1.2%), Atacama (0.6%), Libertador Bernardo O´Higgins  (0.6%), Arica (0,3%) y Aysén (0.3%).

El estudio destacó que por primera vez en 12 años las personas transexuales y lesbianas denunciaron más abusos que los gays, concentrando el 28%, el 24%  y el 23% del total de casos, en forma respectiva. En tanto, el 25% de los atropellos afectó a la diversidad sexual y de género como conjunto”.

“En el caso de la población trans el incremento se explica porque está exigiendo derechos en lugares donde antes se auto-marginaba  por la discriminación; como la educación y el trabajo; un fenómeno incipiente que seguirá enfrentándose a las diversas barreras transfóbicas, siendo esperable nuevos aumentos de denuncias en los próximos años”, redondea el estudio.

“La población lésbica, en tanto, incrementó sus denuncias en todos los planos, especialmente en los espacios laborales, educacionales y familiares, existiendo un mayor y más sólido empoderamiento en derechos, situación que merma la brecha con los hombres gays en lo referente al reporte de los atropellos”, indica la investigación.

Si bien es cierto en buena parte de los 332 atropellos del 2016 los responsables fueron los mismos sectores ultra-conservadores de siempre “en el año lamentablemente hubo abusos en nuevos espacios”.

“Así por ejemplo se conoció de torturas sistemáticas en Gendarmería de Chile, de abusos coyunturales de discriminación laboral en el CNCA del Maule y de violencia contra una madre en una Casa de Acogida financiada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, situaciones que chocan con los avances y demuestran la incapacidad de ciertos agentes estatales para hacer frente a la homofobia y transfobia y para tener como primera consideración la protección de las víctimas”, sostiene la investigación.

Pese a lo expuesto, el Estado mayoritariamente efectuó un correcto abordaje de los casos puntuales de discriminación, al colaborar activamente a través del Ministerio del Interior con el movimiento LGBTI en la entrega de ayuda y orientación a la casi totalidad de las víctimas del 2016, situación inédita.

Del total de casos y denuncias del 2016, fueron responsables 58 instituciones y 301 personas.

A nivel institucional, el Ranking 2016 de la Homofobia y la Transfobia lo encabeza Gendarmería, seguido por la UDI, la Clínica Alemana y la Clínica Alemana de Temuco; la Municipalidad de Talca, la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia Intramiliar Rebeca Ergas,  el Regimiento Brigada Acorazada La Concepción, de Antofagasta; la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción,  la 55 Comisaría de Pudahuel, el CNCA-Maule, la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (Soched), el Colegio Guardiamarina Ernesto Riquelme de Ovalle y la Escuela El Porvenir de Zapallar (Curicó), entre otros.

A nivel personal, el Ranking es encabezado por Juan Carlos Altamirano Matus, Constanza Andrea Opazo Rondanelli, Marcos Antonio Arenas Fariña, Iván Astoga Astorga y Yefferson Semmler Semmler (homicidas), seguidos por los/as  senadores/as Jacqueline Van Rysselberghe, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Andres Allamand y Francisco Chahuán, entre otros.

Los avances multisectoriales

 Durante el 2016 se registraron 69 hitos  pro igualdad LGBTI, entre esos los más fructíferos en el Poder Judicial, el más relevante a nivel estatal y los más amplios en el terreno legislativo, con especial impacto en los derechos de las familias homoparentales, de las personas trans y de los/as trabajadores/as, así como los más significativos avances en temas de adopción y matrimonio igualitario. Leer más…

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Australia: diputados conservadores plantean un referéndum por correo sobre el matrimonio igualitario

Viernes, 24 de marzo de 2017

auEl Gobierno liberal-conservador del primer ministro Malcolm Turnbull no ceja en su empeño de postergar la apertura del matrimonio para todas las parejas de Australia. Después de que la oposición tumbara en el Senado el proyecto de ley para permitir un referéndum sobre la cuestión, por considerarlo innecesario y divisivo, los de Turnbull plantean ahora que la consulta se realice por correo y de forma voluntaria. Pretenden así sortear la firme negativa de laboristas y verdes a que los derechos de una minoría se decidan en plebiscito.

Nueva vuelta de tuerca en el inacabable debate sobre la igualdad matrimonial en Australia. A la negativa de la oposición  a apoyar la convocatoria de un referéndum como quiere el primer ministro, siguió la rebelión de un grupo de sus propios diputados, harto de dilaciones, que no logró sin embargo ningún avance. La última propuesta de los liberal-conservadores es convertir el plebiscito en una consulta por correo, de carácter voluntario (el voto en Australia es obligatorio). Confían de esta manera en sortear el veto del Senado, donde carecen de mayoría. Esta forma de participación, aseguran, no necesitaría la aprobación de una ley para su puesta en marcha.

La oposición y los activistas LGTB rechazan de plano este plan, que por otra parte deja abiertos interrogantes como qué sectores se movilizarían en la votación postal o si el resultado sería vinculante también en el caso de que ganara el “no”. Para Alex Greenwich, de Australian Marriage Equality, se trata de una “estratagema desesperada” del partido de Turnbull para imponer su criterio, después de que la cámara alta tumbara el referéndum. Incluso el poder económico se ha puesto del lado de la igualdad. La semana pasada, veinte directivos de grandes empresas australianas pidieron en una carta la aprobación parlamentaria del matrimonio igualitario.

Nada de ello ha doblegado por ahora al Gobierno. El ministro de Inmigración, Peter Dutton, reaccionó airadamente instando a los empresarios a dejarse de “tonterías políticamente correctas”. Menos beligerante pero igual de firme, el primer ministro Turnbull se reafirmó en su empeño de impedir una votación libre en el Parlamento sin que previamente se haya celebrado un plebiscito, en la forma que sea. Un compromiso con el sector más reaccionario de su partido que pretende mantener a pesar de las crecientes voces dentro de su propia formación que le piden que dé un paso adelante.

En una situación de bloqueo como la actual, en la que la oposición rechaza el referéndum por innecesario y divisivo, estos críticos reclaman que el Partido Liberal deje de ser una barrera para la igualdad matrimonial. Pero los sectores más conservadores de la formación de Turnbull no piensan ceder fácilmente. El mes pasado, el ex primer ministro Tony Abbott instaba a su sucesor a mantener su promesa de campaña y no cambiar la ley sin antes celebrar un referéndum. Otros diputados de este sector inmovilista se sumaron a su petición de “no traicionar a los votantes” e intentar convencer a los laboristas de que la consulta es la mejor solución.

La oposición, sin embargo, insiste en reclamar una votación libre de disciplinas de partido en el Parlamento para aprobar por fin la medida, toda vez que existe una mayoría clara de diputados y senadores favorables a la misma. “Qué ‘traición’ tan justa y sensata sería, primer ministro”, tuiteaba hace unas semanas el senador Derryn Hinch. El líder laborista, Bill Shorten, también opina que “no hay razones para retrasar” la decisión que debe tomar Turnbull. El primer ministro llegó a amenazar en octubre del año pasado con dejar el asunto en vía muerta en lo que queda de legislatura.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

El autobús transfóbico de los radicales de Hazte Oir ya está generando odio por las calles de Nueva York aparcándolo frente al Stonewall Inn

Viernes, 24 de marzo de 2017

630x800-noticias-el-autobus-del-odio-en-nueva-yorkEl autobús del odio en Nueva York – Foto: Uso permitido

La organización ultraconservadora HazteOír ha decidido ir más lejos en su apuesta LGTBfóbica y se ha llevado su “autobús del odio” hasta la ciudad de Nueva York. A través de la marca internacional CitizenGo, con sede en Madrid y de la que Ignacio Arsuaga también es la principal cara visible, el bus traduce al inglés el mismo mensaje que ha tratado de difundir en España: “Es biología. Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos”. Asimismo, no parece casual la elección de algunos escenarios en los que se ha aparcado el vehículo, como la sede de la ONU, Times Square o el mítico Stonewall Inn. Así han respondido las redes a esta provocación: “llevar el bus tránsfobo donde las personas trans comenzaron la revolución sexual es asqueroso”.

Amparado por Citizen Go, Ignacio Arsuaga y el autobús transfóbico de Hazte Oir ya circula por las calles de Nueva York con sus lemas en inglés, pero generando el mismo rechazo que ha causado en ciudades como Madrid, Barcelona y Pamplona. En su periplo estadounidense tiene previsto circular por New Haven, Boston, Filadelfia y Washington D.C.

El autobús del grupo radical ultracatólico Hazte Oir, que no han querido en Madrid, ni en Barcelona ni en Pamplona, ya está circulando por las calles de Nueva York desde ayer miércoles, 22 de marzo, con el objetivo de alertar sobre los peligros de promover la orientación sexual y la identidad de género en la educación, en las leyes y en los foros internacionales.

Ignacio Arsuaga y sus acólitos han desembarcado en la gran manzana con un vehículo con lemas similares, aunque no exactamente iguales: «Es biología. Los chicos son chicos… y siempre lo serán. Las chicas son chicas… y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos», reza el autobús en inglés, sin hacer referencia al pene ni la vulva, aunque con los mismos monigotes de niños y niñas y animando a la gente a firmar un manifiesto en defensa de la libertad de expresión, que es como aquí promocionan al polémico autobús que amparado en la marca internacional de Hazte Oir, Citizen Go, han fletado con el patrocinio de Nation For Marriage y The International Organization for the Familiy, grupos religiosos radicales que actúan contra el colectivo LGBT que están detrás de las campañas para el boicot a La Bella y la Bestia y mamandurrias similares, aunque se ve que no han tenido nada de éxito a juzgar por la recaudación de la película de The Walt Disney Company en su primer semana de exhibición.

Citizen Go vonvocó una rueda de prensa este jueves, 23 de marzo, en la Plaza Dag Hammarskjold, a la altura de la calle 47, a las 11:30 horas. El mismísimo Arsuaga Rato está ya en Nueva York, preparando su comparecencia, en la que explicará el periplo de su polémica campaña, que si bien en España no ha conseguido otra cosa que proporcionar una mayor visualización del colectivo transexual, también ha fomentado el acoso y el maltrato a menores transexuales en su entorno escolar. En los Estaos Unidos tienen previsto recorrer las calles de Nueva York para llegar a New Haven el día 25, desplazarse a Boston el día 27, llegar a Filadelfia el 29 y terminar su periplo en Washington D.C., el 31 de marzo. De momento ya se han hecho la foto delante de la Torre Trump, del edificio de las Naciones Unidas, en el Rockefeller Center, en Times Square y en Columbus Circle.

630x800-noticias-el-autobus-del-odio-en-nueva-york-1El autobús del odio en Nueva York – Foto: Uso permitido

«El #FreeSpeechBus delante de la Torre Trump. Esperamos que @RealDonaldTrump proteja la #LibertadReligiosa y la #LibertadDeOpinión contra la ideología de género», publica Citizen Go, grupo que parece que va a llevar la voz cantante en los Estados Unidos, haciéndose notar más que haciéndose oir, aprovechando Arsuaga y sus compinches para trolear, por ejemplo, a Chelsea Clinton y a Stonewall Inn, el mítico bar donde se iniciaran las revueltas que dieron origen al Movimiento por los derechos del colectivo LGBT, y que consiguiera el estatus de monumento nacional bajo el mandato de Barack Obama.

Algunas asociaciones ya han cuestionado el mensaje del autobús exponiendo las mismas explicaciones que diera Iñaki Lópezez en La Sexta noche, diciéndoles además que «no sois bienvenidos (…). La incitación al odio no es libertad de expresión». En la misma línea, desde la Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos Internacional (OutRight) proclaman la misma advertencia que les han hecho en España: « Este mensaje tiene consecuencias porque los jóvenes transexuales ya tienen un riesgo muy alto de violencia, discriminación y suicidio», así como desde la coalición Ipas piden el rechazo del autobús a la sociedad, proclamando desde Soulforce que «esto no es religión». El autobús del odio también ha sido condenado por la ONU, donde no se les ha escapado el detalle de Citizen Go, que han hecho coincidir su campaña de odio con la 61ª sesión de la Comisión sobre La situación jurídica y social de la mujer, que también tiene lugar hoy, jueves, 23 de marzo.

630x800-noticias-el-autobus-del-odio-en-nueva-yorkEl autobús del odio en Nueva York – Foto: Uso permitido

Si Arsuaga y sus secuaces no tienen problema en tergiversar lo que dice la biología, parece evidente que no iban a ser escrupulosos tampoco a la hora de contar su periplo por España, atribuyendo al grupo Anonymous la caída de la página de Hazte Oir, inmediatamente después de que surcaran las calles de Madrid. Un ataque al que ellos dicen se suma Chelsea Clinton con su tuit. En el mismo panfleto aluden también a la campaña de Chrysallis a la que responde inicialmente su campaña, advirtiendo que «pase lo que pase en los próximos días, no vamos a ceder ante las presiones para detener esta importante campaña. Seguiremos luchando por nuestros valores en todo el mundo», un punto en el que coinciden con otros grupos radicales religiosos como ISIS y los yihadistas, anunciando su intención de expandir su odio por Italia, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

HazteOir planta el maldito autobús delante del Stonewall

bus-transfobico-hazteoir-stonewall-696x522Por si a alguien aún le quedaba alguna duda sobre las intenciones del autobús y la LGTBfobia de la campaña, el propio Arsuaga ha querido hacernos un favor a todos demostrando que lo único que quieren es ofender y provocar. ¿Y sabes por qué lo hacen? Porque pueden. Porque se crecen al ver que los que tienen que pararles las pies están a otras cosas y que ofender, odiar y discriminar al colectivo LGTB sale muy barato.

Ofender a la comunidad LGTB, todavía más si cabe, es la única explicación plausible para que HazteOír y su marca internacional CitizenGo hayan escogido la foto del autobús frente a lugares tan emblemáticos como el Stonewall Inn, el bar objeto de la redada policial de 1969 que dio origen al Orgullo LGTB. El propio Ignacio Arsuaga, que no duda en recurrir a la victimización cuando le conviene, a pesar de ser uno de los adalides actuales del odio tránsfobo en España, ha sido el encargado de publicar en su cuenta personal de Twitter la instantánea. Así le ha contestado, por ejemplo, un periodista y activista LGTB:

Evidentemente nosotros no podemos ir ahora mismo a Stonewall a protestar y a echar al autobús de un lugar que, recordemos, fue declarado Monumento Nacional por la administración Obama pues fue el lugar en el comenzó la lucha por los derechos del colectivo LGTB (lo que hoy conocemos como Orgullo LGTB). Pero lo que sí podemos hacer es presionar a los políticos españoles para que esta provocación no les salga gratis cuando Arsuaga se pasee por España.

Por eso creemos que es importante denunciar esto. Porque todo el mundo tiene que saber qué tipo de gente son.

A principios de marzo, cuando la campaña de HazteOír, lamentablemente, empezaba a traspasar fronteras y a ser noticia en varios países como ejemplo de odio transfóbico, la voz de Chelsea Clinton (hija del expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton, la última candidata demócrata a la presidencia), pedía que “no traigan estos autobuses a los Estados Unidos (o a cualquier otro lugar)”:

En España, recordemos que el “autobús del odio” de HazteOír ha contado con la contundente respuesta de Cataluña o Madrid, entre otras. En la primera comunidad, los Mossos d’Esquadra obligaban a la organización ultra a retirar los mensajes tránsfobos. En Madrid, todos los partidos del parlamento regional respaldaban una proposición del Grupo Socialista, defendida por la diputada y activista Carla Antonelli, en la que se pide que HazteOír deje de ser una entidad de utilidad pública (un privilegio que le concedió Jorge Fernández Díaz).

En cualquier caso, HazteOír ha tenido que ir modificando su campaña para encubrir y disimular sus mensajes: los ha cubierto con la palabra “censurado”, ha puesto en marcha una caravana en la que les añadió un signo de interrogación (y que fue multada por el Ayuntamiento de Madrid), e incluso les ha añadido una mención a la Biología y se han permitido el cinismo de pedir “respeto para todos” y añadir “no al bullying”. Hasta no han tenido empacho en utilizar el apoyo de Charlotte Goiar, primera mujer trans en reasignar su sexo con el respaldo del Supremo .

Tras el incomprensible apoyo del diario ABC a la campaña LGTBfóbica de HazteOír, bajo el pretexto de la “libertad de expresión”, el autobús volvía a salir a la calle. Hace un par de días llegaba a Navarra, donde llegó a causar heridas a una manifestante.

Fuente Universogay/EstoyBailando/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

El Observatorio contra LGTBIfobia denuncia ante la Fiscalía la difusión en ‘ABC’ del panfleto de HazteOir

Viernes, 24 de marzo de 2017

abc-hazteoir-696x522La Fiscalía de Delitos de Odio ha recibido una denuncia con motivo del acuerdo alcanzado por el diario ABC y la organización ultracatólica Hazte Oír para la difusión en el citado periódico de los panfletos contra la “ideología de género” y las “leyes de adoctrinamiento sexual” de la agrupación considerada “de utilidad pública” en la anterior legislatura del Partido Popular (PP).

El Observatorio contra la LGTBIfobia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el diario ABC por difundir junto a la edición del periódico del pasado domingo ejemplares de un panfleto del grupo ultracatólico HazteOir por considerar que supone una “discriminación y humillación de las personas LGTBI”. El diario incluyó en su edición dominical un paquete propagandístico contra lo que llaman “adoctrinamiento sexual en las escuelas”. Además, de una carta y un manifiesto firmado por su presidente Ignacio Arsuaga, el  kit incluía un ejemplar de un libro editado por la asociación.

La organización ha pedido a la Comunidad de Madrid y Cataluña que abran expedientes por este hecho al tiempo que aseguraban que “es inaudito que un medio de comunicación conservador pero no fundamentalista como diario ABC se haya prestado a esta acción que seguramente no ha meditado profundamente”.es inaudito que un medio de comunicación conservador pero no fundamentalista como diario ABC se haya prestado a esta acción que seguramente no ha meditado profundamente”.

“Hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía porque consideramos que no solo es una incitación a la discriminación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional sino que este hecho es de la máxima gravedad y colma el vaso de nuestra paciencia”, ha indicado el Observatorio contra la LGTBIfobia.

Desde el Observatorio contra la LGTBIfobia se han mostrado “completamente ultrajados y sorprendidos por la difusión en sus páginas interiores del panfleto del lobby del odio contra la dignidad de las personas”.

Ayúdanos a defender la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos frente a la ideología de género“, solicitan desde Hazte Oír en uno de los documentos de la organización extremista que vinieron incluidos con el diario ABC. Para medir el nivel de homofobia, sacamos algunos de sus “argumentos” que supuran del panfleto en cuestión:

recorte-portada-libro-hazte-oir_ediima20170302_0609_5El libro, que está online y que envían a domicilio, carga contra lo que la organización considera “adoctrinamiento sexual dirigido” en los centros educativos y analiza en 47 páginas las diferentes leyes LGTBI que las comunidades autónomas han desarrollado estos los últimos años para –según HazteOir– atentar “contra la libertad de los padres” a la hora de educar.

El  grupo ultracatólico HazteOir no sólo organiza charlas con  ponentes que defienden que los homosexuales no deben practicar sexo o ponen en la calle un autobús con mensajes tránsfobos. También edita libros. Es el caso de ¿Sabes lo que no quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes del adoctrinamiento (2015), un  manual del que la organización ha repartido alrededor de 30.000 ejemplares a familias e instituciones.

El libro, que está online y que envían a domicilio, carga contra lo que la organización considera “adoctrinamiento sexual dirigido” en los centros educativos y analiza en 47 páginas las diferentes leyes LGTBI que las comunidades autónomas han desarrollado estos los últimos años para –según HazteOir– atentar “contra la libertad de los padres” a la hora de educar.

El texto pone en duda la necesidad de dichas leyes y las valora como “discriminación positiva hacia un colectivo” en perjuicio del resto de ciudadanos. No es el único apartado polémico de la publicación.

1. Leyes “no necesarias” y discriminación “inexistente

Según HazteOir, los derechos de las personas LGTBI “ya se encuentran garantizados por la Constitución española”. El colectivo destaca que las leyes autonómicas suponen “nuevos derechos a la carta para determinados colectivos”.

La realidad es que los casos de discriminación al colectivo LGTBI no cesan: sólo el nuevo formulario administrativo que acompaña  la ley antihomofobia catalana recopiló en 2015 hasta 113 casos de denuncia por LGTBifobia.

“El florecimiento de todas estas leyes está institucionalizando dos categorías de ciudadanos, los LGTBI y los heterosexuales”, destaca el libro. La obra no cita cuestiones como el desamparo que vive el colectivo respecto a ciertas gestiones con la Administración;  por ejemplo, la discriminación que viven los menores trans que quieren cambiar su nombre en el DNI: “El 90% de las peticiones de cambio se deniega“, apuntan desde la Fundación Daniela.

Según el texto, las leyes se justifican “aceptando una discriminación estructural inexistente basada en estadísticas de maltrato distorsionadas”. En la página 32 del libro se hace constar el descenso desde 2014 de las agresiones a personas LGTBI; lo que no se explica es que ese mismo año las agresiones a homosexuales quedaron fuera de las estadísticas del Ministerio.

2. Poco respaldo social a las leyes LGTBI

El texto, en la página 7, entiende que las nuevas leyes autonómicas “no gozan de respaldo social”, por lo que convierten a los gobiernos de las comunidades en “promotores de un modelo de pensamiento“.

Poco después se contradice (página 11) en dicha afirmación, destacando que las leyes autonómicas han sido aprobadas “en muchos casos por todos los partidos políticos”; para acabar tilda a estos partidos de “prevaricadores”. En el caso catalán, todos los partidos dieron apoyo a la ley LGBTI, a excepción del PP y de Unió Democràtica de Catalunya. Por su parte, la Asamblea de Madrid aprobó su texto contra la discriminación por diversidad sexual y de género por unanimidad.

3. “¿Quién puede asegurar que estas medidas de hoy no causarán un mayor sufrimiento futuro?

Esta es la pregunta que el texto plantea en base a las consecuencias que las diferentes leyes autonómicas LGTBI podrían tener en las aulas. Si bien dichas leyes no pueden garantizar que no “haya un mayor sufrimiento” en el futuro, lo que sí constatan –como lo hace la comunidad educativa– es que en la actualidad hay ciertos colectivos que sí sufren por motivos de diversidad sexual e identidad de género.

El Estudio 2013 sobre discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en España ponía de relieve cómo el 76% de los encuestados reconocía haber sido objeto de discriminación por dichos motivos. En el  estudio sobre Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio se denunciaba que el 43% de los adolescentes y jóvenes lesbianas, gays y bisexuales había pensado alguna vez en suicidarse.

4. “La normalidad de lo presumiblemente anómalo

Las leyes del adoctrinamiento tacha de “víctima” (página 11) a una coach, Elena Lorenzo, a quien la asociación LGTB Arcópoli denunció porque entre sus logros profesionales destacaba el hecho de conseguir que muchas personas homosexuales dejaran de serlo. No es la única muestra de negación de la existencia de diversas orientaciones sexuales y/o identidades de género de la guía.

En la página 26, se da un paso más allá, citando como “anómalas” algunas identidades de género y/o orientación sexual. “Un argumento común de estas leyes [las autonómicas LGTBI] consiste en negar la evidencia de las posibles anomalías, con características clínicas variadas, de los estados intersexuales […] Esta conclusión, que avalan numerosos estudios científicos, se niega de raíz, de tal manera que se instaura por decreto la normalidad de los presumiblemente anómalo”, cita el texto.

Con esta definición, HazteOir interpreta que, todo lo que se salga de lo cisgénero (identidad de género y género asignado al nacer coinciden), es “anómalo”, también, por supuesto, la transexualidad que denuncian en su autobús. El libro lamenta, a continuación, que la investigación clínica sobre homosexualidad y transexualidad quede “abolida” y sea en algunos casos tipificada de “abuso“.

Además, en la página 21 del libro de HazteOir, se utiliza la calificación “trastorno” hablando sobre la identidad de género. A continuación se utiliza también el término “disforia de género”. Un calificativo que para la comunidad tras resulta patologizador y que, tras años de lucha de los colectivos, ha obtenido reconocimientos recientes por parte de las instituciones: el conseller de Salut de la Generalitat, Toni Comín, anunció hace unas semanas que la transexualidad dejaría de tratarse como una enfermedad en Catalunya.

5. Sexo y género, “verdades judiciales, no científicas”

El texto también pone en duda la disociación entre sexo y género, negando así que una persona con un sexo biológico determinado no pueda decidir sobre su identidad (página 23). Y lo hace pese, a continuación (en la misma página), compartir la sentencia de 2002 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que reconoce que “la definición del sexo-género de una persona va mucho más allá de la apreciación visual de sus órganos genitales externos en el momento del nacimiento”. Son “verdades judiciales, no científicas”.

Fuente El Diario, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El estado australiano de Queensland prohibe la defensa del “pánico gay”

Jueves, 23 de marzo de 2017

paul-kelly-panico-gay-australiaEl sacerdote Paul Kelly con algunas de las firmas que recogió para acabar con la defensa del pánico gay

El Parlamento estatal aprueba que no se pueda usar como estrategia de defensa en un juicio por asesinato las proposiciones sexuales de una persona del mismo sexo

El doble crimen de Vigo, modelo en EEUU contra el “pánico gay”

El Parlamento de Queensland, en el este de Australia, acaba de eliminar de su código legal la posibilidad de usar el “pánico gay” como estrategia de defensa en las acusaciones de asesinato. Hasta ahora bastaba con declarar en un juicio que habías matado a una persona de tu mismo sexo porque se te había insinuado sexualmente para que lo consideraran un atenuante y rebajaran los cargos de asesinato a homicidio. Ahora sólo queda un estado, Australia Meridional, en el que siguen admitiendo este tipo de atenuantes y en el que de momento se empeñan en demostrar el serio retraso que tienen.

Esta reforma era una promesa electoral de la Primera Ministra Annastasia Palaszczuk y la propuso en el parlamento la Fiscal General Yvette D’Ath hace un año, que quiso dejar claro que Queensland no puede justificar la violencia contra la comunidad LGTB o contra cualquier otra comunidad y que aprobando este cambio quieren dar un mensaje de que no aceptan ningún tipo de discriminación. Todo esto debería ser lo normal, en realidad, pero hay muy pocos lugares (otro de ellos es California) que han dado un paso como el que acaba de dar Queensland.

Para llegar a esta conclusión tan evidente en el parlamento hicieron falta varios años y una petición en Change.org iniciada por un sacerdote católico.

1632

La Fiscal General Yvette D’Ath en el medio, con el padre Paul Kelly anunciando el pasado miércoles la reforma de la ley. Fotografía: change.org

Wayne Rucks, que según su familia no sólo no era homosexual,  sino que estaba en contra del matrimonio igualitario y decía que la  homosexualidad era algo innatural, fue asesinado de una brutal paliza en el patio que rodea la iglesia de Maryborough, en Queensland, en 2008.

En el juicio, los que lo mataron se libraron de ser acusados de asesinato, que se castiga con cadena perpetua porque uno de ellos dijo que Wayne le había tocado los genitales y se le había insinuado, lo que no era cierto tal como se pudo demostrar con las cámaras de seguridad de la iglesia. Oficialmente, esta defensa no se tuvo en cuenta porque no se pudo probar, pero finalmente los asesinos fueron condenados a unos pocos años de cárcel acusados de homicidio y la madre de Wayne asegura que la defensa del “pánico gay” tuvo mucho que ver.  Indigna ver que los asesinos de Wayne, al que todos recuerdan como una persona muy poco amiga del colectivo LGTB, se acabaran beneficiando de una norma homófoba y de los prejuicios del juez y del jurado.

El padre Paul Kelly, de la iglesia de Maryborough, afirma que se sintió asqueado durante el juicio al ver este intento de defensa y que más tarde pensó que ya estaba bien con el cuento del pánico gay cuando vio que se volvía a usar apenas unos meses después en el caso de un autoestopista asesinado. Fue él el que lanzó la petición en Change.org dirigida al gobierno de Queensland y el que empezó a presionar a los políticos para modificar la ley y después años de intensa campaña ha dicho que puede respirar tranquilo ahora que ve que se ha eliminado una norma arcaica y homófobica.

Tenemos que recordar que la defensa del terror insufrible a ser violado por un homosexual es un coladero legal que se sigue usando en muchas partes del mundo. Aquí mismo, en España, fue el argumento que se usó para absolver en un primer juicio a Jacobo Piñeiro asesino de dos chicos gays en Vigo en 2006 (a los que asestó 57 puñaladas, para luego prender fuego a su casa) fuera absuelto por un jurado popular en 2009. Por fortuna la justicia obligó a repetir el juicio con un nuevo jurado, y Piñeiro fue finalmente declarado culpable de doble asesinato y condenado a una pena de 58 años de cárcel, una sentencia que fue luego confirmada por el Tribunal Supremo. El alto tribunal estimó, tal y como ya había resuelto antes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el recurso de Piñeiro se hallaba “completamente huérfano de fundamentación”, tanto por las atenuantes invocadas de “miedo insuperable, trastorno mental transitorio y superación de una situación límite que le hacía temer por su vida” como porque los motivos formulados carecían “de amparo procesal”.

Fuente: SBS, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

HazteOír lleva su campaña tránsfoba a Navarra, donde su “autobús del odio” causa heridas a una manifestante y… anuncian que se van a Nueva York…

Jueves, 23 de marzo de 2017

protestas-navarra-transfobia-300x163La campaña de HazteOír contra los niños y niñas transexuales y sus familias ha llegado este martes a Navarra, donde ha sido recibido entre sonoras protestas. La Policía Municipal de Pamplona, por su parte, ha obligado a la organización ultraconservadora a tapar todos sus mensajes publicitarios para permitirle circular. El episodio más grave ha ocurrido cuando el autobús atropellaba parcialmente a una joven que intentaba detener su avance, a la que ha causado heridas en un pie.

El “autobús del odio” llegaba a Navarra desprovisto de la cartelería tránsfoba en su carrocería, después de lo sucedido en Cataluña, donde los Mossos d’Esquadra obligaron a HazteOír a retirarla, aunque miembros de su comitiva sí mostraban paneles móviles con exactamente los mismos mensajes. Antes de llegar a la capital, en el área de servicio de Zuasti, era recibido por varias decenas de manifestantes que coreaban lemas contra HazteOír y su campaña tránsfoba. El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, aprovechaba mientras tanto declaraciones a la prensa en las que insistía en la que es ya estrategia de su organización: derivar la atención desde su campaña de odio hacia un supuesto debate sobre la “libertad de expresión”.

Tras subir de nuevo al autobús los representantes de HazteOír, la Guardia Civil les abría paso y les permitía continuar su camino hacia Pamplona, entre las protestas de los manifestantes. Al llegar a la capital navarra, sin embargo, la Polícia Municipal lo ha interceptado, obligando a sus ocupantes a cubrir la publicidad de la organización antes de poder seguir su camino, ya desprovisto de señales identificativas. Aun así se han vivido momentos de gran tensión cuando algunos manifestantes han intentado impedir que el vehículo circulara por las calles de Pamplona, registrandose entonces el episodio más grave de la jornada: una de las jóvenes que trataba de frenar su avance era parcialmente arrollada por el vehículo y resultaba herida en un pie (ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario). El autobús, en lugar de volverse a detener para no causar más daño, ha seguido su avance.

Los representantes de HazteOír han intentado hacer entrega en el Parlamento Foral de Navarra de un escrito pidiendo “que se respete la libertad de expresión de los ciudadanos que no compartimos la ideología de género”. Un Parlamento Foral cuya composición actual es, por fortuna, mayoritariamente contraria a los postulados de la organización ultraconservadora: el pasado mes de enero, de hecho, aprobó una declaración institucional de apoyo a los derechos de las personas transexuales “incidiendo especialmente en los menores” que incluía además el apoyo expreso a la campaña de concienciación sobre la realidad trans en la infancia promovida por Chrysallis Euskal Herria (lo hizo, eso sí, con la abstención del Partido Popular).

Finalmente, al impedir los manifestantes que el autobús se acercase al Parlamento, el escrito ha tenido que ser entregado en la sede del Gobierno foral de Navarra.

Como reflexión final, no podemos sino mostrar nuestra preocupación por la escalada de provocaciones de HazteOír y por la inactividad que está demostrando la Fiscalía, incapaz de detener lo que cada vez es más evidente que consiste en una campaña sistemática, perfectamente planificada y organizada. Por lo pronto, la próxima escala del “autobús del odio”, si HazteOír cumple con el programa que en su momento difundió, serán las capitales vascas.

Os dejamos, para cerrar esta entrada, con algunas imágenes de la jornada, recogidas por Ahötsa.info (vídeo superior). Debajo, un fragmento del programa de Al rojo vivo, de La Sexta, en el que se aprecia el momento del atropello:

 

Por otra parte, CitizenGo, la plataforma donde está integrada HazteOír, anuncia que un autobús tránsfobo similar al español circulará por Estados Unidos.

Hace unos días, Chelsea Clinton se pronunciaba en twitter sobre el dichoso autobús de HazteOír y pedía por favor, que no se permitiese que el autobús fuera a Estados Unidos ni a ningún otro lugar… pero pocos repararon en la respuesta de Álvaro Zulueta, CEO de Citizengo, la marca en la que se integra ahora la asociación ultracatólica:

Además, han hecho el siguiente anuncio:

En la web de CitizenGo se anuncia que HazteOír denunciará los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género durante la 61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebrará en la ONU, y con esa excusa pasearán el puto bus por Washington, Nueva York, Harrisburg, Boston y Yale. Sí, has leído bien. HazteOír hablará en la ONU sobre los derechos de la mujer.

También confirman que el diseño es el que puede verse en el tweet de Zulueta, así que el mensaje sería: “It’s biology: Boys are boys…. and always will be. Girs are girls… and always will be. You can’t change sex. Respect all. Sign now to defend Freedom of Speech www.freespeechbus.com”.

Dichas jornadas de la ONU terminan el día 24 y justo un día antes, el jueves, es la fecha en la que Ignacio Arsuaga anuncia que el autobús recorrerá Nueva York.

Fuente Dosmanzanas/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

El gobernador de Kentucky legaliza la LGTBfobia en las escuelas

Jueves, 23 de marzo de 2017

bevinEl gobernador republicano de Kentucky aprueba una ley que permite a los grupos estudiantiles en colegios públicos discriminar a sus posibles miembros basándose en su “libertad religiosa”.

Al gobernador de Kentucky ya le conocemos. Se llama Matt Bevin y es el señor que cambió la legislación sobre cómo se entregan los certificados de matrimonio en su estado para evitar que Kim Davis fuera a la cárcel. Sí, evidentemente es republicano.

Y como buen republicano que es está ahora empeñado con el tema de las leyes de libertad religiosa, que son la excusa que se han buscado ahora para poder legalizar la LGTBfobia y poder discriminar a los demás sin que se les acuse de nada. Y pasa esto porque aún hay mucha gente que dice que apoya mucho al colectivo LGTB pero que entiende que todo el mundo tiene derecho a su opinión, algo que no dicen sobre, por ejemplo, el racismo. Si todos nos pusiéramos de acuerdo en que la LGTBfobia no es una opinión, gente como Matt Bevin no podría hacer lo que ha hecho.

Y es que el gobernador de Kentucky acaba de anunciar que ha aprobado la ley SB 17. Esa ley anula el requisito fundamental de que todas las organizaciones estudiantiles sean inclusivas y permite que se salten la cláusula del “todos bienvenidos”, una cláusula que obliga (más bien obligaba) a esas organizaciones a no discriminar a ningún estudiante en base a su raza, sexo, religión, orientación sexual o identidad de género.

La nueva ley redefine eso del “todos bienvenidos” y le da la vuelta al concepto de la discriminación para convertir al opresor en oprimido. La ley dice: “Ningún cuerpo educativo debe interferir en organizaciones estudiantiles religiosas o políticas para provocar que sean discriminadas en cuanto a sus asuntos internos, la selección de líderes o miembros, la definición de sus doctrinas y principios, la resolución de disputas organizativas con respecto a su misión, o en su determinación de que sólo personas comprometidas con dicha misión formen parte de sus actividades.

Básicamente: la ley prohibe a los centros educativos prohibir a las organizaciones que discriminen a los posibles miembros en base a los criterios que les dé la gana (mayoritariamente, criterios de “libertad religiosa”). Y no sólo eso, la ley también protege la “libertad de expresión” de los estudiantes que quieran compartir sus puntos de vista, opiniones o material religioso o político aunque éste sea LGTBfóbico.

La directora legal de la Human Rights Campaign ya ha tildado esta ley de vergonzosa y discriminatoria y asegura que pone en riesgo las políticas antidiscriminación de los centros educativos públicos: “Ningún alumno debería temer ser excluido de un club escolar o de participar en una actividad por ser LGTBQ. Mientras que los grupos privados deben tener toda la libertad de expresar sus ideas religiosas, no se les debería permitir discriminar injustamente a nadie con dinero de los contribuyentes.

Fuente: Human Rights Campaign, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Cristianos fundamentalistas apelan una sentencia en Estados Unidos para evitar pagar una indemnización por homofobia de 135.000 dólares

Jueves, 23 de marzo de 2017

2fa9146c00000578-3376963-image-a-56_1451363221326Los dueños, cristianos fundamentalistas, de una dulcería de Oregón han decidido apelar la última sentencia en su contra que ha emitido la Justicia estadounidense por su homofobia contra Laurel y Rachel Bowman-Cryer, una pareja de lesbianas en base a su orientación sexual y que decidió recurrir a los tribunales para hacer prevalecer sus derechos frente a la “libertad de creencias religiosas” que alegaban los dueños de la citada compañía.

Melissa y Aaron Klein, dueños de ‘Sweet Cakes‘, una dulcería de Oregón, en Estados Unidos, han decidido apelar la última sentencia que la Justicia estadounidense ha emitido en su contra por la discriminación homófoba que ejercieron en contra de una pareja homosexual. Los dueños de la compañía se negaron a prestar sus servicios basándose en su oposición hacia las relaciones homosexuales. Entre los costes de los juicios que han tenido lugar y el de las indemnizaciones a las que han sido condenados, la última sentencia emitida les condena a pagar 135.000 dólares.

Los empresarios alegaron ante los tribunales que su negativa hacia las relaciones homosexuales está basada en sus creencias cristianas, defendiendo que, en base a ello, sus acciones homófobas están amparadas por la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza la “libertad religiosa” de los ciudadanos.

Sin embargo, todas las sentencias, incluida la última, han condenado a los dos empresarios a indemnizar a la pareja por la discriminación homófoba que practicaron contra ellos, además de pagar los gastos de todos los juicios que han tenido lugar tras sus varias apelaciones.

Los dos dueños de la compañía condenada han decidido volver a apelar la sentencia ante un tribunal superior al considerar que no se está teniendo en cuenta la protección a la “libertad religiosa” que establece la Constitución.

Los empresarios cristianos están pudiendo alargar indefinidamente el caso y apelar todas las sentencias en su contra que han sido emitidas gracias a la donaciones de más de 400.000 dólares que recabaron colectivos religiosos para defender a unos empresarios que consideran “mártires” de la “ideología de género”.

Una negativa que desencadenó una gran polémica 

En su momento, la lamentable noticia desencadenó una gran polémica en los Estados Unidos, gracias sobre todo a que los grupos de la derecha cristiana se movilizaron a favor de los pasteleros (ahí está el más de medio millón de dólares recaudado) y desencadenaron una formidable campaña mediática construida en buena parte a base de falsedades para convertir a los pasteleros en una especie de “mártires de la causa cristiana” (un artículo publicado por The New Civil Rights Movement la analizaba con detalle hace unos meses).

También la pareja discriminada recibió innumerables muestras de apoyo. Una de las más celebradas fue el ofrecimiento de Duff Goldman, dueño de la pastelería Charm City Cakes de Baltimore, para elaborar gratuitamente el pastel de boda de la pareja y hacerse cargo de los gastos de su traslado. Goldman es un pastelero conocido en todo el país por haber sido el protagonista de Ace of Cakes, un reality en torno al mundo de la pastelería emitido con gran éxito entre 2006 y 2011 por Food Network, un canal de televisión especializado en alimentación y cocina.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

La India impide la entrada al país a Victoria Kolakowski, la primera jueza trans de los Estados Unidos

Jueves, 23 de marzo de 2017

victoria-kolakowskiEl Gobierno indio no parece tener ningún interés en que se debata sobre los derechos del colectivo LGTB en el país, acomodado en su posición de negación y discriminación de Estado. La jueza Victoria Kolakowski, la primera magistrada abiertamente trans de los Estados Unidos, ha tenido que cancelar su viaje de dos semanas a la India después de que le hayan negado el visado. Las autoridades se interesaron por el programa de Kolakowski, dirigido a abordar con diversos grupos de trabajo la aplicación de políticas y leyes específicas para proteger los derechos de las personas LGTB. La propia Kolakowski facilitó la documentación requerida y desde entonces solo ha obtenido el silencio por respuesta.

Como recogió dosmanzanas en su momento, Victoria Kolakowski se convirtió en 2010 en la primera jueza abiertamente trans de los Estados Unidos, al imponerse sobre su rival, John Creighton, con un 52% de los votos, en la Corte Superior de Justicia de Alameda County (California). Un cargo que, por otra parte, conseguía renovar en 2016. Consciente del papel que ocupa e implicada con los derechos de la comunidad LGTB en el plano internacional, Kolakowski organizó su agenda con meses de antelación para participar en un programa sobre políticas y legislación igualitaria en la India durante dos semanas.

Sin embargo, el Gobierno indio se ha esforzado para impedir su entrada en el país. En un principio, según indica la propia magistrada, “todo estaba arreglado”. Pero las autoridades políticas quisieron conocer los detalles de la agenda de Kolakowski y al descubrir que iba a abordar la realidad del colectivo LGTB en la India se encendieron todas las alarmas. Su solicitud fue analizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores indio y aunque “personalmente me reuní con el director general del Consejo de Relaciones Culturales de la India para tratar de obtener la visa solicitada”, ha sido en vano.

“Estoy muy decepcionada y frustrada de que esto se haya visto atrapado en un bucle burocrático”, expresaba esta jueza estadounidense, que ya suma 28 años de experiencia como jurista. Además, Kolakowski indica que “nos tomó semanas despejar estas dos semanas” de trabajo para poder cumplir con los objetivos del viaje, durante el cual tenía previstas más de 30 reuniones con abogados y otros juristas.

La magistrada ha denunciado que la embajada ya ha enviado a muchas otras personas a la India para discutir temas como la tecnología y el cambio climático y ninguna antes ha tenido el menor problema para obtener las correspondientes visas. En este sentido, Kolakowski asegura que “me resulta irónico que el problema que estamos teniendo no sea con el Gobierno de Estados Unidos, que quiere enviarme a hacer esto, sino con el Gobierno indio que está bloqueando las cosas”.

La India: un país con LGTBfobia de Estado

Las informaciones que nos llegan positivas en clave LGTB de la India son muy escasas. A principios de este mismo año nos hacíamos eco de la apertura del primer colegio para alumnos transexuales en riesgo de exclusión social. Solo unos días después, sin embargo, recogíamos la historia de un joven de 20 años cuyos padres trataron de organizarle una “violación correctiva después de salir del armario como gay. Los progenitores llegaron a contratar a unos matones para que le agredieran al saber que mantenía una relación con otro chico con el que convivía.

Por otra parte, hace un par de semanas publicábamos que las autoridades de la India prohibían una película por “glorificar” las relaciones homosexuales. La Junta Central de Certificación Cinematográfica de la India (CBFC) se negaba a certificar ‘Ka Bodyscapes’ para su proyección por incluir “escenas gais sensibles”.

El artículo 377 del Código Penal de la India castiga las relaciones sexuales “contra natura” con hasta 10 años de prisión. A finales de 2013, la Corte Suprema decidió recriminalizar la homosexualidad, dejando sin efecto la histórica sentencia sancionada por el Alto Tribunal de Delhi en 2009 (en la que declaraba “inconstitucional” la prohibición de las relaciones entre personas del mismo sexo). En los últimos años,mos hemos hecho eco del aumento exponencial de la violencia contra personas LGTB en la India, a raíz de la ilegalización de las relaciones homosexuales.

Como ocurre en muchos otros países en los que existe homofobia de estado, los grupos homófobos en la India (incluidos los policiales) se creen en el derecho de realizar impunemente cualquier acción contra las personas sexualmente diversas. No es necesario que las víctimas sean realmente homosexuales (lo que en ningún caso les eximiría de su responsabilidad criminal), con que ‘lo parezcan’ es suficiente.

En 2014, un año después de la recriminalización de la homosexualidad en la India, el activismo LGTB denunciaba un repunte de la violencia homófoba. Y a principios del año pasado recogíamos que ese mismo año 2014 se realizaron un mínimo de 600 detenciones a personas que habían sido acusadas de practicar la homosexualidad. Una cifra que en 2015 se elevaba a más de 1.300 personas, incluyendo 207 adolescentes. Una cifra, no obstante, que parece poco realista si tenemos en cuenta que desconocemos el alcance de la corrupción policial y la cantidad de afectados por extorsiones económicas a cambio de evitar el arresto o el procesamiento judicial.

En octubre de 2015 dábamos cuenta de más casos de extorsión por ser o “parecer” homosexual por parte de miembros de la policía, quienes, según constatan los activistas LGTB “con frecuencia visitan los puntos donde los gais se encuentran y les extorsionan pidiéndoles dinero”. Por otra parte, la estigmatización y los prejuicios provocan todo tipo de injusticias. A principios de 2016 nos hacíamos eco del intento de suicidio de un adolescente de quince años, quemándose vivo, tras ser acosado por ser gay.

Fuente Dosmanzanas

General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Paola fue golpeada, arrastrada y probablemente violada antes de ser asesinada en México

Jueves, 23 de marzo de 2017

019Paola es una trabajadora sexual transexual que fue golpeada, arrastrada y probablemente violada antes de ser asesinada en el municipio de Heroica Matamoros, en México.

Alrededor de las 9:30 de la mañana del domingo, 19 de marzo, un vecino de la colonia Valle de Aragón alerta a los servicios de emergencia de la presencia de un cuerpo sin vida en la calle Valle de los Olivos del municipio de Heroica Matamoros, en el estado de Tamaulipas. Al llegar al lugar, los efectivos de Protección Civil no pueden hacer nada por la vida de la víctima, que yace boca arriba y con la cara desfigurada por los golpes. Había señales que indicaban que había sido arrastrada e indicios de haber sido violada. Se trataba del cuerpo de Paola, una trabajadora sexual transexual, según es posteriormente identificada.

Paola tenía 23 años de edad y vivía sola en la colonia Movimiento 18 de Octubre. «Todos los días acudía a la esquina de la avenida Marte R. Gómez a la altura de la calle Mar Caribe y ahí esperaba a sus clientes», confirma su propio hermano, que la identifica por su nombre de nacimiento, José Ángel Ponce, siendo una de sus compañeras, última persona que la vio con vida, que ha preferido permanecer en el anonimato, quien ha confirmado que se daba a conocer con el nombre de Paola Reyes.

Según su compañera, alrededor de las 9 de la noche anterior, Paola se sube a un Jeep Cherokee de color verde, modelo de 2010, conducido por un hombre. Fue la última vez que la vio con vida. Al día siguiente tuvo conocimiento de que habían encontrado el cuerpo de una persona sin vida en un solar de la colonia, comprobando que se trataba de Paola por la ropa que lleva vestida. El Servicio Médico Forense (Semefo) va a proceder a realizar la autopsia para conocer las verdaderas causas de la muerte y certificar si hubo violación al tener parte de su ropa desgarrada y su ropa interior por debajo de las rodillas, indicando que así habría podido ser. Mientras tanto la policía ha abierto una investigación para encontrar a los responsables de su muerte.

La violencia contra las personas transexuales se ha acentuado en México en los últimos 11 años según el informe de Crímenes de Odio por Homofobia presentado por la organización Letra S, que concluye que desde 1995 y hasta mediados de 2016 han muerto asesinadas 265 personas transexuales en México.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Diego Neria, a Ignacio Arsuaga: “Francamente ¿cree que Dios es el monstruo que pretenden vendernos?”

Miércoles, 22 de marzo de 2017

diego-neira-publica-un-libro_560x280El transexual recibido por el Papa Francisco escribe al presidente de HazteOir

“Sentémonos en un debate usted y yo, desde el respeto, apostando por el diálogo (…). Espero sus noticias”

(Diego Neria).- A D. Ignacio Arsuaga, Presidente de Hazte Oír. Mi nombre es Diego, como podrá comprobar a lo largo de esta carta soy un tipo absolutamente normal. Extremeño, Funcionario del Ministerio de Agricultura, hombre familiar, escritor en mis ratos libres, Católico Practicante y Transexual (confío que tras esa última palabra tenga la capacidad de seguir leyendo).

Me dirijo a Ud. desde un extraño pero sincero respeto, algo que desde muy pequeño me inculcaron mis Padres hacia todo el mundo.

Llevo semanas leyendo y escuchando las críticas, opiniones y dudas que ha generado el Autobús que con ese mensaje innecesario pretende recorrer la geografía española. He apelado a la tranquilidad pero en vista de que este absurdo no para, se me plantean una serie de preguntas que Ud. debería saber contestar.

Dígame, ¿en algún momento de su vida ha conocido de cerca la Transexualidad? ¿Ha podido sentir a través de alguien conocido o querido la dificultad que supone para una persona que nace en un cuerpo equivocado caminar cada día? ¿Se ha preocupado antes de lanzar esta Campaña por tratar de ponerse en la piel de los PADRES de un menor Transexual?… supongo que sus respuestas serán todas NO porque de otra forma, serían imposible que alguien con mínimos principios de MORALIDAD pueda arremeter sin sentido contra algo tan sagrado como es la VIDA del otro.

Se declaran Católicos (dicen de Uds. “ultra”)… Su modelo a seguir es pues Jesús de Nazaret, un Hombre que salvaba Prostitutas y Adulteras de lapidaciones… ¿de verdad cree que a mí me condenaría o permitiría que alguien me lapidara con insultos, burlas y mensajes en autobuses?…

Francamente ¿cree que Dios es el monstruo que pretenden vendernos? Compartimos muy a su pesar el mismo Dios, la diferencia es que Uds. lo disfrazan de juez con látigo, de clasismo y exclusión, de miedo e infierno de amor para unos y no para otros… Mi Dios (que es el suyo) no entiende de diferencias, ni de odio sin sentido, ni de cerrojos en su casa; mi Dios me escucha y me abraza, le guste o no y si alguien ha de irse en ningún caso seré yo, créame.

Desconozco el número de seguidores que tendrá su organización pero ¿han pensado que a cualquiera de sus hogares mañana puede llegar un Hijo/a Transexual? ¿Cuántos autobuses y panfletos harán entonces que circulen delante de sus propias narices?… pero no claro!!! Uds. antes de reconocer, querer y proteger a un Hijo “raro”, prefieren esconderlo, “curarlo” al precio que sea o simplemente impedirle VIVIR, vestirlo de hipocresía y pasearlo ante todos como alguien “perfecto”

La Transexualidad sr. no es algo que se elige, la transexualidad llega con cada uno y salvo morir en vida o aceptarla, no puede hacerse NADA contra ella. Debería recurrir a ese dicho “todo lo que lances hacia arriba, puede caerte encima…” La transexualidad es MUCHO MAS QUE UNOS GENITALES y si, EXISTEN NIÑOS Y NIÑAS pero a nadie y menos aún a gente con mentes cerradas y enfermas de ira y desconocimiento, debe importarles lo que los pequeños tengan debajo de su ropita.

¿De verdad tiene su conciencia tranquila? Con los problemas reales que tiene este mundo ¿no se sentiría mejor invirtiendo el dinero de esta campaña en alimentar o vacunar a Niños que lo necesitan en lugar de erigirse “juez” en la vida de quienes jamás lo invitaron?…

Se amontonan las preguntas y se me ocurre hacerle una invitación, ¿no cree que ha llegado la hora de dar la cara y defenderse de las miles de críticas que se vierten sobre Ud. y su campaña? ¿No sería lo lógico darnos argumentos que aunque de nada sirvan, al menos puedan intentar aclarar un poco este sin sentido?

Hagámoslo sr. Sentémonos en un debate Ud. y yo. Desde el respeto, apostando por el dialogo y con el fin de frenar esta absurda guerra entre unos y otros donde lamentablemente las balas son los pequeños. Tratemos de ignorarnos al menos. Yo no quiero ni su apoyo, ni su ayuda ni su aceptación, tan solo quiero RESPETO y que deje mi camino y el de todos los (para Ud. “distintos”) libre de rocas que nos impidan caminar como a cualquiera.

Anímese, siempre será más sencillo DIALOGAR a tener que pasar por el bochornoso trance de que lo expulsen de todos lados o en el mejor de los casos le llenen de huevos con tomate ¿no cree?

Para finalizar, quisiera citarle la frase que me regaló un Buen Amigo al que conoce perfectamente y al que dudo tenga mucho aprecio:Cuando alguien te rechace piensa siempre que el problema está en su cabeza, nunca en la tuya…

Espero sus noticias.

Diego Neria Lejarraga
PLASENCIA (Cáceres)

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Acusan a Facebook de permitir la difusión de terapias para “curar la homosexualidad” en anuncios de los evangélicos de Anchored North

Miércoles, 22 de marzo de 2017

mens_anchored_north_crew-neck-3El medio Pinknews ha dado a conocer las “terapias” reparadoras para “curar la homosexualidad” que está difundiendo un grupo evangélico en los Estados Unidos mediante el uso de la contratación de anuncios dentro de la red social Facebook enfocados al público gay, lésbico y transexual.

Activistas LGTB han denunciado públicamente que la red social Facebook esté permitiendo que grupos homófobos contraten anuncios de pago en la citada página web para difundir las “terapias” para “curar la homosexualidad” que llevan a cabo las mismas. El grupo Anchored North que se denominan a sí mismos como ‘Evangelistas de Próxima Generación‘, es el que está detrás del pago de los anuncios y ha conseguido 200.000 clics en los mismos dentro de Facebook.

El grupo que está pagando los anuncios homófobos difunde en los mismos mensajes como que la comunidad LGTB “estará durante toda la eternidad en el infierno”, defendiendo al mismo tiempo que son unos “malos pecadores” que necesitan curarse.

Para dicha “curación” proponen las “terapias” fraudulentas que llevan a cabo alegando que sirven para “curar la homosexualidad” con el objetivo de “reconocer tus maldades ante Dios”. Difunden testimonios de supuestos “ex-gays” que alegan que durante su “etapa homosexual” se sentían “vacíos y muertos por dentro”.

Los activistas recuerdan que dichas terapias son fraudulentas y que atentan contra la salud física y psicológica de quienes se someten a las mismas por los prejuicios que, aunque en menor medida que antaño, continúan existiendo hacia las relaciones homosexuales en parte de la sociedad, exigiendo a la red social Facebook que impida la continuidad de la citada campaña y adapte su sistema informático para impedir que este tipo de contenidos puedan volver a servirse de su sistema de anuncios de pago para ser difundidos de forma masiva entre la diversidad sexual, especialmente teniendo en cuenta que gran parte de los usuarios de la red social son jóvenes y menores de edad.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Mariela Castro, hija del Presidente Raúl Castro no ve necesario el matrimonio igualitario en Cuba porque “no nos gusta copiar”

Miércoles, 22 de marzo de 2017

mariela-castro-hija-del-dictador-cubano-raul-castro-es-una-militante-contra-la-discriminacion-a-homosexuales-_595_429_1054983-300x216La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela, es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la cara más gayfriendly del gobierno y una activista oficial(ista) por los derechos LGTB en el país. En este artículo, por ejemplo, se habla de ella como “el hada madrina de los gais cubanos” y parece ser que desde que ocupa su puesto algunas cosas que han mejorado para el colectivo.

Por esto mismo sorprenden unas declaraciones que hizo Mariela hace poco en México, donde viajó precisamente para recibir un premio por su lucha por la comunidad LGTBI y los derechos sexuales. Según ella, el matrimonio igualitario no es necesario en Cuba, porque al régimen cubano no le gusta copiar lo que hacen otros países.

Habría que preguntarse si al régimen no le preocupa lo más mínimo copiar a otros países en otras cuestiones como matrimonios heterosexuales, herencias, divorcios y otras muchas cuestiones, por no entrar en que lo verdaderamente revolucionario y progresista es abrir y no limitar la figura del matrimonio.  También añadió que “Nosotros queremos tener creatividad y buscar lo que verdaderamente se ajuste a la posibilidad de formación social y a nuestra realidad“, vamos, similar al argumento de los políticos conservadores de que la sociedad no está preparada para ver a dos señores o dos señoras casándose o que no es parte de su cultura. La razón hasta ahora más absurda para no aprobar el matrimonio era el de la Primera Ministra de Irlanda del Norte, que decía que no lo aprobaría porque le criticaban en las redes sociales.

Otra explicación que dio es que el matrimonio “es una de las metas, pero para las instituciones cubanas la meta principal no es el matrimonio, es lograr la igualdad de oportunidades, como se logró en el proceso de trabajo con la discriminación a la mujer” y que el poder casarse no acaba con los crímenes de odio. Lo que ocurre es que nadie espera que las agresiones terminen mágicamente un día después de que los homosexuales se empiecen a casar, y en cambio está más que comprobado que la aceptación de la homosexualidad aumenta muchísimo en los países en los que sí existe ese derecho. Esta afirmación de que no es necesario aprobar una ley nueva porque no hace falta nos recuerda también a la de muchos políticos conservadores que dicen que no hace falta dar más derechos (a veces dicen “privilegios”) a nadie y que ellos saben más que nadie lo que necesita el colectivo a pesar de que no pertenecen a él.

logo-de-la-campanaCampaña “Nosotros también amamos” por el matrimonio igualitario en Cuba

Por su parte, los activistas de la isla dicen (y todo parece indicar que no andan nada desencaminados) que lo único que hacen Mariela y el Cenesex es blanquear la homofobia institucional histórica de la isla y que no hay ninguna voluntad real, ni política, de tomar medidas por los matrimonios del mismo sexo, a pesar de que es algo que los homosexuales del país esperan con ansia.

Mariela Castro también habló de la marcha del Orgullo en Cuba. De hecho, fue ella la que permitió que se celebrara, copiando lo que se hace en otros países, si seguimos su lógica. De todas formas, dice que no está muy convencida y para ello vuelve a copiar a políticos como los que ya conocemos en Europa, diciendo que le parece algo que roza lo carnavalesco. Claro que las malas lenguas dicen que lo que no le interesa al gobierno cubano es una manifestación reinvindicativa de ningún tipo, aunque sea de maricones.

Fuente: Deutsche Welle, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El Gobierno británico rechaza una petición para prohibir las “terapias reparadoras” de la homosexualidad

Miércoles, 22 de marzo de 2017

theresa-may-an103106230epa05433683El Reino Unido no se convertirá en el próximo Estado europeo en prohibir las dañinas e inútiles “terapias reparadoras” de la homosexualidad. El Gobierno conservador de Theresa May ha rehusado la tramitación parlamentaria de una iniciativa legislativa popular, que había conseguido cerca de 33.000 firmas, con el pretexto de que ya se han tomado todas las medidas necesarias para prevenir el uso de las peligrosas prácticas.

Ofrecer las denominadas “terapias” reparadoras o de conversión seguirá sin ser un delito en el Reino Unido. Una iniciativa popular para ilegalizar estos pretendidos tratamientos se topado con el rechazo del Gobierno británico dirigido por Theresa May. La propuesta, que había alcanzado casi 33.000 adhesiones en la página web introducida para ese fin por el Parlamento, no ha superado las cien mil firmas que obligan al Comité de Peticiones a tomarla en consideración. Un trámite que, aunque se hubiera producido, tampoco habría garantizado la tramitación parlamentaria de la iniciativa popular.

Los autores de la petición advierten sobre los recientes acontecimientos, como la masacre de Orlando o la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos, que aumentan la sensación de inseguridad en la comunidad LGTB. Frente a esta situación, la prohibición de las “terapias reparadoras” sería un gesto que ayudaría a las personas LGTB a vivir su identidad de una forma más libre. Recuerdan que entre las prácticas que pretenden vetar se encuentran los electroshocks, la inducción al suicidio y la vinculación entre las orientaciones no heterosexuales y los abusos en la infancia, usos proscritos por la comunidad médica y que producen daños con frecuencia irreversibles.

En su respuesta, el ministerio de Sanidad británico reconoce esta evidencia, pero opina que ya han hecho suficiente para luchar contra las prácticas denunciadas. El departamento dirigido por Jeremy Hunt reconoce la inutilidad y el “impacto adverso” de las “terapias reparadoras” y reafirma su “compromiso” contra la discriminación de gais, lesbianas y bisexuales. Recuerda que han trabajado conjuntamente con los asociaciones profesionales de psicoterapeutas y counselors para elaborar códigos de buenas prácticas en relación al trato con las personas LGTB. El Gobierno considera estas medidas suficientes para evitar el uso de las “terapias reparadoras”.

Las “terapias” reparadoras o de conversión han sido ya prohibidas en Malta, que aprobó una ley pionera en Europa el pasado diciembre. En España, el Consejo General de la Psicología emitía hace unas semanas un comunicado en el que recuerda que las intervenciones que prometen “curar” la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo)) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el Gobierno alemán rechazaba a principios de este mes una propuesta de Los Verdes, en sentido similar a la que hoy nos ocupa, aduciendo que las competencias sobre el control de las prácticas médicas pertenecen a los estados federados y no al Gobierno central.

En Estados Unidos, el uso de las “terapias reparadoras” en menores está prohibido en cinco estados, además de en la capital federal. California fue el primero en hacerlo en 2012, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad en 2014) y los estados de Oregon, Illinois, Vermont, el año pasado. El último en iniciar la tramitación de una ley en el mismo sentido fue Nuevo México, hace un mes.

“No” rotundo de los especialistas a las “terapias” reparadoras

Precisamente hace un año tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de este tipo de intervenciones, que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas (los riesgos incluyen depresión, ansiedad y comportamiento autodestructivo). Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender modificar la orientación.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Youtube defiende la desaparición de vídeos LGTB en “modo restringido”

Miércoles, 22 de marzo de 2017

El nuevo Modo Restringido de Youtube hace desaparecer de las búsquedas los vídeos con temáticas LGTB e incluso canales enteros dedicados al colectivo.

Las nuevas características del sistema de filtrado de contenido de YouTube están ocultando gran cantidad de vídeos de contenido LGTB-friendly, según han denunciado en los últimos días numerosos usuarios de la plataforma. De este modo, cuando los espectadores utilizan el llamado “modo restringido”, el contenido desaparece, lo que ha hecho que muchos de sus usuarios empezasen a movilizarse en redes sociales como Twitter bajo el hashtag #YoutubeIsOverParty.

Este fin de semana hemos podido ver el hashtag #YoutubeIsOverParty circulando por las redes sociales, la forma en que miles de usuarios y creadores de Youtube han protestado al descubrir que el “modo restringido” de la web de vídeos oculta la mayoría de vídeos LGTB, incluso canales enteros como el de Spanish Queens:

Desde hace unos días la plataforma líder de videos online, ha añadido un nuevo “modo restringido de youtube”. Muchos youtubers se han quejado de este cambio, ya que en algunos casos elimina un gran porcentaje de sus videos. En concreto, a los youtubers LGBT les ha eliminado muchísimos videos. Además el modo restringido de YouTube se ha puesto por defecto a muchos usuarios, suponemos que según algunas variables del perfil, como puede ser la edad. Para poder comprobarlo basta con ver a algunos youtubers LGBT con “contenido blanco” mayoritariamente, como son Yellow Mellow, Gominuke, Celopan o Dulceida…

Según la propia plataforma, el modo restringido, que funciona desde 2010, sirve para filtrar el contenido potencialmente inadecuado que una persona no quiere ver o que no quiere que su familia vea en YouTube. Se basa, según Google, su propietaria, en “las denuncias de la comunidad, las restricciones de edad y otras señales para identificar y filtrar contenidos potencialmente inapropiados”.

El youtuber Omai explica que el modo restringido, “en sí” es una “manera de limitar el contenido que aparece en cuentas de menores basándose en posibles valores dañinos”. Añade además que se trata de “una funcionalidad que lleva implementada ya un tiempo pero a la que últimamente han metido un cambio en el algoritmo, lo que ha provocado que funcione mal (…) Según propios datos de YouTube solamente un 1,5% de las visitas diarias vienen de cuentas con el modo restringido activado”.

El modo restringido no está activado por defecto, es el propio usuario el que ha de activarlo; un tipo de control parental que los usuarios ven (con toda la razón del mundo) como un acto de censura hacia la comunidad LGTB. Muchos creadores de vídeos LGTB han denunciado que esta ocultación hará que muchos menores de edad sean incapaces de encontrar información sobre temática LGTB, algo que puede resultarles de mucha utilidad. Aunque no debería decir “puede“, porque basta con preguntarle a cualquier Youtuber que trate temas del colectivo para saber que reciben muchos mensajes de menores que les agradecen sus vídeos y haberles ayudado en momentos complicados.

La medida, por cierto, no afecta sólo a vídeos de Youtubers abiertamente LGTB. El Modo Restringido bloquea incluso videoclips musicales en los que aparezcan imágenes de parejas homosexuales.

Y es que, básicamente, el Modo Restringido bloquea en las búsquedas los vídeos que hayan sido marcados por un número de usuarios como “inapropiado“. Teniendo en cuenta que la LGTBfobia se mueve mucho y a cualquier cosa en la que aparezcamos le cuelgan la etiqueta de “inapropiado“, es lógico que nuestra comunidad sea una de las más afectadas.

Al hilo de las críticas recibidas, la propia plataforma señaló a través de un breve comunicado publicado en Twitter, en el que intentan explicar algo que, sinceramente, no tiene explicación alguna más allá de la LGTBfobia imperante en EE.UU. :

“Estamos muy orgullosos de representar voces LGBTQ+ en nuestra plataforma. Son claves de la filosofía de YouTube. La intención del modo restringido es filtrar contenido de adultos para usuarios que tienen una experiencia mucho más limitada. Los vídeos LGBTQ+ están disponibles fuera del modo restringido, pero los que tratan temas más sensibles podrían no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que haya podido producirse  y estaremos atentos a vuestras preocupaciones. Apreciamos vuestras observaciones y pasión por hacer de YouTube una comunidad inclusiva, diversa y vibrante”.

Es decir, que les parece muy bien que la gente se queje pero no esperéis que la cosa cambie en breve. Salvo que en Youtube empiecen a notar que descienden los beneficios, que en esos casos  se lo piensan dos veces.

YouTube está experimentando con el Modo Restringido y está restringiendo muchísimo el lenguaje como si el español fuera inglés, sin tener en cuenta que la misma palabra en uno u otro idioma no tienen el mismo nivel de insulto. Pero por el camino modo restringido de YouTube ha llevado al ostracismo un montón de videos LGBT nada ofensivos.

Hasta ahora, el modo funcionaba bien y únicamente ocultada unos pocos vídeos. Sin embargo, con el cambio de algoritmo que te comentaba desde hace unos días ha empezado ocultar todo tipo de videos, incluidos los que tenían cualquier tipo de contenido LGTBI”, señala el youtuber Omai. Un error que, según ha comunicado la propia plataforma, ya estarían intentando corregir. “Nuestro sistema, a veces, comete errores al entender el contexto y los matices cuando evalúa qué videos se deben proporcionar al modo restringido”, se disculpaban en las últimas horas.

La solución al modo restringido de YouTube

La solución, por eso, es muy fácil (al menos en la versión de Escritorio). Basta ir abajo del todo de la página de YouTube y cambiar el modo restringido Sí por modo restringido No. Y listos. Os animo a todos a quitar el modo restringido. Pincha en la imagen para ampliarla:

 modorestringidodeyoutube-1024x215

Funte EstoyBailando/AmbienteG/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

La Iglesia de Inglaterra exige que la educación sexual en las aulas “respete las creencias religiosas”

Martes, 21 de marzo de 2017

logo_of_the_church_of_england_454x372La Iglesia de Inglaterra ha respaldado provisionalmente los planes del gobierno de hacer obligatoria la educación sobre el sexo y la relación (SRE) en todas las escuelas, pero advirtió que debe ser “apropiada”.

La secretaria de Educación, Justine Greening, anunció la semana pasada que actuaría para que el SRE sea obligatorio en todas las escuelas, después de la presión sobre el tema de la salud sexual. Los planes iniciales no incluyeron un compromiso con la inclusión de LGBT, pero la organización benéfica LGBT Stonewall dice que “trabajará con el Gobierno para asegurar que las cuestiones LGBT se reflejen en la orientación actualizada para las escuelas”.

En una respuesta oficial a los planes, la Iglesia de Inglaterra respaldó ampliamente los planes para equipar a los niños para el mundo cambiante. La Iglesia de Inglaterra se ha pronunciado sobre el trabajo que se está produciendo en la Cámara de los Comunes de Reino Unido para llevar la educación sexual a las aulas británicas. Desde la organización religiosa han pedido que se respete la libertad de los padres para educar a sus hijos como consideren oportuno.

La Iglesia de Inglaterra se ha posicionado públicamente sobre la ley de educación sexual que se está planteando en el Reino Unido. Desde la organización religiosa han apoyado que se enseñe a los jóvenes al respecto pero ha pedido que dicha educación sea “apropiada” con las creencias religiosas de los creyentes británicos.

La Cámara de los Comunes está ultimando un proyecto de ley que permitirá que los alumnos británicos reciban la información que necesitan en materia de sexualidad para garantizar su correcto desarrollo sexual y afectivo, así como su protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Desde la Iglesia de Inglaterra han expresado que “algunos cristianos dirán que los institutos no son el lugar adecuado para enseñar sobre estos asuntos. Somos conscientes de que cualquier cambio legislativo debe venir con las salvaguardas adecuadas que aseguren que los padres sean consultados y conserven el derecho de educar a sus hijos como deseen”.

“La educación sexual debe enmarcarse en un contexto de respeto hacia las creencias religiosas”, han defendido desde la Iglesia de Inglaterra para intentar moldear los planes de la Cámara de los Comunes sobre el proyecto de ley de educación sexual en los centros educativos.

“Aunque muchos cristianos se opondrán a cualquier tipo de educación sexual en los institutos, la Iglesia de Inglaterra, siendo el mayor grupo en materia de educación del país, contando con en torno a un millón de alumnos en nuestros colegios, sabemos que hay una necesidad urgente de equipar a los niños para el mundo en el que crecen”, han expresado desde la organización religiosa.

La respuesta, escrita por el Obispo de Ely Rt Rev. Stephen Conway, agregó: “Cada vez resulta más evidente de que lo que hicimos en épocas anteriores ya no es la mejor manera de mantener seguros a nuestros niños y de prepararlos para el mundo en el que vivirán”, han expresado desde la Iglesia de Inglaterra.

“En una época en la que incluso los niños de primaria están siendo expuestos a la pornografía on line – a menudo por accidente – y cuando las prácticas como el “sexting” se están convirtiendo en un lugar común a una edad más joven, no podemos simplemente abogar por un enfoque como los tres monos cubriendo sus ojos, oídos y bocas,  con la promesa de ver, oír o no hablar ningún mal “.

La Iglesia de Inglaterra prometió recientemente volver a discutir sobre asuntos LGBT, después de que un informe afirmando  las posturas contrarias al matrimonio igualitario no fuese rechazado.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.