Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

La genial respuesta del Parque de Atracciones a los homófobos que criticaban la celebración del GayDay

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

parqueEste sábado se celebró en el Parque de Atracciones de Madrid el primer GayDay, al estilo de los que se realizan desde hace años en Disney World, de España. Una cita que, como cabía esperar, no ha gustado a todo el mundo por igual.

No son pocos los comentarios bochornosos y homófobos que se han podido leer en los medios que se han hecho eco de esta cita, pero hoy queremos centrarnos en un ejemplo, porque la respuesta de los “atacados”, ha sido genial.

Además del típico comentario de que para cuando un día para heteros en el parque, ha sido en concreto el de Sol Cyto, el que se está convirtiendo en viral. Más que el suyo, la respuesta del Parque de Atracciones.

Lamentó Sol que menuda educación se iba a dar a los niños que fueran ese día al parque, porque menuda imagen daban los gays, a lo que el community manager respondió magistralmente así:

“Hola Sol, por el contrario, nosotros creemos que los niños que vengan el sábado convivirán con total normalidad con otras personas iguales que ellos desde el respeto y la educación en lugar de desde el odio, seguro que lo pasarán en grande. ¡Saludos!”

Sol no se quedó conforme, y dijo que cómo se le puede explicar eso a un niño, que se le traumaría la infancia…

La mejor respuesta que le podemos dar a Sol, en todo caso, es la del “día después”. Ayer estuvimos en el GayDay del Parque de Atracciones, y además de mucha gente, mucho sol, la música de Ruth Lorenzo, Mirela, Abel Arana y Borja Sant… no vimos ningún tipo de incidente.

Más bien al contrario, la jornada fue un ejemplo de normalidad y convivencia entre todos los tipos de familias que una sociedad moderna como la nuestra hoy conoce.

Y por si quedan dudas… algunas imágenes…

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

El arzobispo Norberto Rivera cuestiona que la homosexualidad no sea una enfermedad

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

PAG3-1_0Mientras esteenergúmerno no sea cesado, Francisco es cómplice de la Homofobia que supura esta iglesia mexicana…

Norberto Rivera, arzobispo mexicano, se ha encargado de prender la mecha que los sectores más retrógrados del país llevan meses tratando de avivar. Una reacción violenta y anacrónica contra la intención de Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El arzobispo mexicano, Norberto Rivera, publica un artículo en el semanario Desde la fe, que posteriormente elimina, en el que cuestiona que la homosexualidad no esté catalogada como una enfermedad, llegando a a firmar que los hijos de parejas homoparentales son más susceptibles de tener problemas de autoestima y ser víctimas de abusos sexuales.

La Iglesia Católica en México tiene una rara manera de demostrar que no es homofóbica ni incita a la violencia. Desde el semanario Desde la Fe, dirigido por el arzobispo Norberto Rivera, que cuestiona que existan evidencias médicas que respalden la decisión de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1974. En realidad se trata de un respuesta a la revelación de nombres de miembros del clero homosexuales por parte del Frente del Orgullo Nacional MX, cumpliendo su amenaza de persistir el Frente Nacional por la Familia con las Marchas por la Familia programadas para el 10 y el 24 de septiembre.

La Iglesia Católica tiene un enorme poder en México. Tanto, que puede permitirse hacer constantes injerencias al gobierno liderado por Enrique Peña Nieto y esconder sus constantes escándalos de pederastia con una enorme facilidad.

Ante la cada vez más cercana aprobación del matrimonio igualitario por parte del gobierno mexicano, las jerarquías católicas han decidido mostrar sus garras con una virulencia inusitada.

A través del semanario ‘Desde la fe’, que está dirigido por el arzobispo del país, se ha expuesto los motivos por los que la iglesia se opone al matrimonio igualitario y las adopciones por parte de las parejas homoparentales con un discurso repleto de violencia y de graves y peligrosas falsedades. Y con un titular que ha conseguido levantar ampollas al afirmar que: ”un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual”.

Como en otros países ha sucedido, las jerarquías eclesiásticas mexicanas rechazan la ideología de género indicando que “en donde se ha impuesto esa ley, quien expresa su desacuerdo enfrenta multas y cárcel. Han sido ya encarcelados dueños de hoteles que no admiten homosexuales en sus habitaciones y padres de familia que se oponen a que a sus niños les enseñen en la escuela que la homosexualidad es natural”.

En cuanto a la adopción homoparental, el cardenal ha sostenido queestá probado que los hijos de padres homosexuales sí son afectados: en su autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar, etc. Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual”.

Rivera ha subrayado además que existen “incontables estudios científicos que muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”.

“Dicen que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales debido a la presión del lobby gay. Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? (…) Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe”, exponen en el semanario.

A la demagogia de lo que expone hay que sumar la descarada tergiversación cuando afirman que la OMS indica que las personas homosexuales no están enfermas pero que “luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que estos no se deben a su orientación sexual (…). Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”. Por si no fuera suficiente, también asegura que los hijos de padres homosexuales tienen problemas de “autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar” y según ellos «estudios serios» certifican que un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual.

Es posible que no se acordara de las palabras que les dedicara a los niños que fueron víctimas de sacerdotes pederastas, estos sí, enfermos según él, explicando a los niños que pronto iban a olvidar lo que les había pasado. También es posible que el arzobispo se viniera arriba tras escuchar la bendición semanal del Papa Francisco en la que expresado su apoyo a los obispos mexicanos y los ciudadanos que se oponen a la legalización del matrimonio igualitario para escribir su difamatorio artículo, porque ha terminado eliminándolo, aunque después de que varios medios se hicieran eco de sus palabras. “Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren de especial atención pastoral y cultura en todo el mundo», decía el Sumo Pontífice, recalcando que su oración es en favor del pueblo de México «para que cese la violencia que ha golpeado también a algunos sacerdotes”.

Una auténtica bomba de relojería contra el colectivo LGTB que, desde esta humilde redacción, esperamos que les termine explotando en las manos.

Fuente: Redacción Chueca/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Un juez dice que el “matrimonio del mismo sexo” tiene el mismo sentido que una “gamba gigante”

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

160523philpot05-520x385Tim Philpot, un juez de familia de Kentucky dice que “matrimonio del mismo sexo” es un oxímoron que tiene el mismo sentido que decir “gamba gigante”. Un oxímoron se define como una “figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.” Dos conceptos juntos que dicen lo contrario el uno del otro. Así que para él las palabras “matrimonio” y “del mismo sexo” no tienen sentido alguno porque claro, las parejas del mismo sexo están en una relación “estéril” y ¿cómo va a ser eso un matrimonio?

Así intentó explicarse el buen hombre hace un par de semanas en una reunión de educadores cristianos:

La definición del matrimonio no es algo que esté a cargo del Tribunal Supremo. En realidad no. Mismo sexo, matrimonio… (…) en la diferencia está la unión. Así que tener lo mismo en un matrimonio es realmente muy ilógico. Es un oxímoron. Como ‘gamba gigante’. Un poco como aquel espectáculo canino que vi hace años en el que el locutor dijo que había un “chihuaha magnífico”. Yo pensé: “No lo creo”.

Lo divertido en todo esto es que precisamente ese juez de familia, el señor Philpot, ha firmado muchas sentencias concediendo adopciones a parejas del mismo sexo. Y ojo porque le da una vuelta maravillosa al “yo no soy homófobo, tengo muchos amigos gays” que tiene pinta de que será la nueva tendencia 2017 en la homofobia de tapadillo:

He estado pensando en todo esto del mismo-sexo durante 20 años. Estuve en el senado de Kentucky durante un tiempo y solía dar discursos sobre el tema. Me reunió con mucha gente en habitaciones en las que yo era el único heterosexual. Es un viaje interesante que ha estado ahí durante los últimos 25 o 30 años. Lo primero que me ocurrió fue una transformación personal; cuando alguien se describe a si mismo como gay o lesbiana, he descubierto en mi interior un amor poderoso que no tenía hace tiempo. Está ahí. No puedo evitarlo. No lo he pedido. Simplemente está ahí. Creo que es porque he estado mucho en contacto con ellos. La mitad de las adopciones que concedo son para personas gays.

En serio:

  • No soy homófobo, he estado en habitaciones en las que yo era el único heterosexual.
  • No soy homófobo, siento un amor poderoso hacia los gays y las lesbianas que me crece aquí dentro.
  • No soy homófobo, he estado mucho en contacto con ellos.

El hecho de que una pareja la formen dos personas del mismo sexo no implica que no puedan tener hijos. No pueden tenerlos entre ellos, pero no son estériles. Seguir definiendo el matrimonio como una unión pensada únicamente para la procreación es muy del siglo XX. O XIX. O incluso del III a.C.

P.D.: Si al señor juez le incomoda decir “matrimonio del mismo sexo” o “matrimonio homosexual” porque le parece un sinsentido, le invitamos a que utilice el término “matrimonio igualitario. Porque al final lo importante es que los contrayentes son dos personas que se quieren y que, sean del sexo que sean, tienen los mismos derechos que todo el mundo. Gracias.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

La LGTBfobia golpea con fuerza en México, Uganda y Serbia

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

lgtbifobiaTres ejemplos de como el odio sigue estando presente

A lo largo de este fin de semana hemos visto como la discriminación y el odio han tomado forma en tres continentes diferentes. Tanto en México como en Uganda y en Serbia, la LGTBfobia ha sacado sus garras contra la comunidad LGTB demostrando que todavía queda mucho por recorrer para alcanzar aspirar a la igualdad real en diferentes partes del mundo.

Uganda, México y Serbia se han convertido en las tristes protagonistas de un fin de semana marcado por diferentes actos LGTBfóbicos. El continente africano es una de las zonas más peligrosas para el colectivo LGTB y Uganda uno de los países donde los ataques contra la comunidad alcanzan mayor virulencia.

En esta ocasión, La Policía ugandesa ha impedido una marcha del orgullo LGTB a las afueras de Kampala. Las fuerzas de seguridad del país han bloqueado la celebración a las afueras de la capital del país como ya hicieron en agosto con otra concentración similar.

Alrededor de 25 policías impiden el sábado, 24 de septiembre, la celebración del desfile del orgullo LGTB, bloqueando a los organizadores del evento en dos putos diferentes de Kampala, respondiendo a la orden de Simon Lokodo, exsacerdote y actual ministro del estado para ética e integridad, de arrestar a todos los asistentes.

pridelogoMás de 100 personas se habrían congregado en un una playa del Lago Victoria, en Entebbe, pero «la policía llegó al lugar antes que los organizadores del evento», según confirma Nicholas Opivo, abogado por los derechos humanos. La mayoría son repartidos en los propios autobuses que iban a servir para el desfile para ser escoltados hasta Kampala con el objetivo de ser interrogados.

Uno de los activistas llega a saltar del vehículo en marcha, hiriéndose a sí mismo, según confirma Frank Mugisha, líder de la comunidad LGTB, quien asegura que los asistentes estaban «traumatizados» con la situación, aunque posteriormente no se produciría ningún arresto, liberando a todas las personas que iban en los autobuses. Había una segunda localización prevista, en la playa de Kisubu, pero también sería bloqueada por la policía.

La homosexualidad está penada en Uganda, como en muchos otros países africanos. Una ley de la época colonial proscribe los actos sexuales «contra el orden de la naturaleza». Los activistas afirman que la comunidad LGTB se enfrenta a la discriminación, la violencia y la extorsión. El agosto, la policía arresta a un grupo de 20 personas que habían acudido a un acto del orgullo LGTB en un club de Kampala, al día siguiente se anuncia la creación de un programa de terapias de conversión para homosexuales. Como consecuencia, Mugisha y sus colegas deciden posponer el desfile del orgullo hasta septiembre.

«Queremos hacer hincapié en que, mientras la promoción de la homosexualidad está tipificada como delito en el Código Penal, no hay violencia contra la comunidad LGTB en Uganda, contrariamente a algunas afirmaciones hechas libremente por los defensores de este movimiento (…). Somos conscientes de que existen incentivos, incluyendo dinero, que se ofrecen a los jóvenes para promover esta práctica», declaraba Simon Lokodo, el miércoles, a través de un fuerte comunicado condenando públicamente las actividades homosexuales y urgiendo a la policía a arrestar a los activistas si persistían en seguir adelante con el desfile.

El abogado Nicholas Opiyo está convencido de que el ministro desconoce el hecho de que los organizadores del desfile habían notificado formalmente a la policía su intención de llevar a cabo el desfile. En 2009, un político introduce una ley que condena con pena de muerte algunos actos homosexuales con el objetivo de proteger a los niños. Una ley que ha sido condenada por la comunidad internacional, motivo por el que finalmente se aprueba una versión menos severa, que posteriormente sería declarada inconstitucional por un tribunal.

En México, miles de personas se han manifestado en contra del matrimonio igualitario en la capital del país. Ante la cada vez más cercana aprobación de este tipo de uniones por el gobierno de Peña Nieto, los sectores más reaccionarios del país centroamericano salieron a las calles para mostrar su oposición a que la comunidad LGTB pueda acceder a los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Así, miles de manifestantes vestidos con las características camisetas blancas, han marchado por las calles al grito de “¡Viva la familia!” y “Viva el matrimonio entre hombre y mujer, porque el matrimonio sodomita pone en riesgo a nuestros niños”.

34566_lgtbfobia-serbiaLas noticias que nos llegan desde Serbia podrían haber sido firmadas por el Mundo Today. Y es que cientos de ultraortodoxos serbios han recorrido las calles de Belgrado para purificarlas después de que se celebrase el Serbian Pride (con fuertes medidas de seguridad para evitar los ataques a la comunidad LGTB) la semana pasada.

El Orgullo 2016 de Belgrado ha sido el más grande celebrado hasta la fecha en el país y contó con la presencia 5.000 agentes de policía que se aseguraron de que los manifestantes estuvieran a salvo de los ataques homófobos; y también de varios políticos serbios como la primera ministra abiertamente lesbiana, Ana Brnabic. Brnabic fue designada como Ministra de Administración y Autogobierno Local por el primer ministro, Aleksandar Vucic, que dejó claro que a él la orientación sexual de Ana le importaba un bledo: “Si puedes decirme algo malo sobre su currículum profesional, dímelo. Lo único que me interesa es el resultado del difícil trabajo que tiene por delante.

Los homófobos llevaron a su “exorcismo” un montón de pancartas con retratos de Jesucristo, pancartas homófobas y una imagen de una persona gay siendo arrastrado al “Infierno de la UE”.

Así que en cuanto acabó el Orgullo 2016 estas buenas gentes de Dios se pusieron a pintar sus cartelitos de “Vergüenza gay” y “Nunca más” para exclamar que necesitaban exorcizar a toda la ciudad después de que “Sodoma y Gomorra la hayan conquistado.

Tres países, tres continentes, tres ejemplos de que la LGTBfobia sigue estando más que presente en numerosos lugares del mundo, actuando como lacra no sólo para el colectivo LGTB sino para la sociedad en general.   

Fuente Redacción Chueca/Universogay/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

El Gobierno austriaco, dividido ante el matrimonio igualitario

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

christian_kern_2016_portraitEl Gobierno austriaco de gran coalición entre socialdemócratas (SPÖ) y democristianos (ÖVP) no se pone de acuerdo para impulsar un proyecto de ley de matrimonio igualitario. Si el canciller Christian Kern mostraba su apoyo a la medida hace unas semanas, la ministra de Familia Sophie Karmasin la rechazaba poco después escudándose en una supuesta defensa de los valores de la mayoría católica del país. Mientras tanto, solo se abren paso pequeños avances en la equiparación de derechos.

Austria es uno de los pocos países de Europa occidental (junto con Alemania, Italia y Suiza) que mantiene una definición excluyente del matrimonio en su legislación. En el país alpino se vive una situación de bloqueo sobre este asunto similar a la de la vecina Alemania, con el agravante de que los socialdemócratas austriacos ostentan la jefatura del Gobierno y el ÖVP es la segunda fuerza. Si bien el SPÖ es favorable a la igualdad LGTB, sus representantes en el Gobierno utilizan la reticencia de sus socios conservadores para perpetuar la discriminación. En junio del año pasado, por ejemplo, los Verdes presentaron ante el Nationalrat o Consejo Nacional (la cámara baja del parlamento austriaco) una propuesta de resolución pidiendo la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo que se saldó con el rechazo de las principales formaciones políticas.

Y es que, como denuncian los activistas, las posiciones del SPÖ son incoherentes con su actuación política, como les pasa a sus correligionarios del SPD alemán: sus principales responsables se declaran partidarios del matrimonio igualitario, pero a la hora de implementarlo apelan a la negativa de sus socios conservadores para votar en contra. Entre los miembros del Gobierno, ya se pronunciaron a favor los ministros de Asuntos Sociales y Sanidad, pero el posicionamiento más relevante fue el del propio canciller Kern hace un mes. “Ya es hora de la apertura del matrimonio también para las parejas del mismo sexo”, declaró entonces, aunque está aún por ver que una afirmación tan rotunda se traduzca parlamentariamente.

170px-sophie_karmasin-2013-04-10Pero las declaraciones del jefe del Gobierno, si bien positivas, invitan al escepticismo por las opiniones de otros miembros del consejo de ministros. Por ejemplo, las de la titular de Familia Sophie Karmasin, que rechaza la igualdad matrimonial de todas las parejas con la excusa de la tradición católica austriaca. “Hay que tener en cuenta que el matrimonio, también en un sentido católico, tiene un valor importante para un amplio grupo de población”, afirmaba a principios de este mes. Karmasin se declaró partidaria de una regulación segregadora pero que “no discrimine” a las parejas del mismo sexo. Está por ver si el canciller hace valer su postura o, ante la división de opiniones, se impone el inmovilismo como hasta ahora.

Avances forzados por los tribunales

Los avances en el reconocimiento de los derechos LGTB en Austria se han alcanzado principalmente a partir de sentencias judiciales: el Tribunal Constitucional falló en 2014 a favor de permitir a las parejas de mujeres acceder a los tratamientos de reproducción asistida y en enero de 2015, de la adopción conjunta homoparental. Anteriormente,  la ley de uniones civiles aprobada en 2009 ya había sido modificada a instancias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para regular la adopción de los hijos biológicos del compañero del mismo sexo.

El último logro ha sido la apertura de los registros civiles (Standesamt) a las parejas del mismo sexo que quieran formalizar su unión, como ya se hace en el caso de las bodas heterosexuales. La reforma permitirá que las uniones civiles no tengan que celebrarse en las dependencias del jefe del distrito correspondiente o en los juzgados, como hasta ahora. Un cambio que se ha producido también gracias al recurso que presentaron dos de estas parejas ante el TEDH, que instó al Gobierno austriaco a explicar el porqué de esta situación discriminatoria.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Carolina del Norte celebra el Orgullo protestando contra la transfobia institucional

Martes, 27 de septiembre de 2016

orgullo_durhamMás de 7.000 personas se dieron cita en la Universidad de Duke para disfrutar un evento que incluyó una carrera de 5 kilómetros, conciertos y mesas informativas.

Miles de personas se dieron cita este fin de semana en la ciudad de Durham (EE.UU.) para sumarse a la trigésima segunda edición del festival del Orgullo Gay, el más grande que se celebra en Carolina del Norte y en el que sus participantes rechazaron una ley contraria a los transexuales.

El plato fuerte de la jornada fue el tradicional desfile, que durante más de una hora recorrió los alrededores del campus universitario, con participación de 25 carrozas y delegaciones civiles, universitarias, eclesiásticas y agencias estatales.

“Somos una comunidad visible y como producto de este desfile hay representación no solo americana, sino también latina“, dijo Alex Córdova, coordinador del programa LGBTQ de El Centro Hispano, que participó con una carroza en este desfile.

Los participantes aprovecharon el evento para pedir que se derogue la ley HB 2, firmada por el gobernador Pat McCrory el 23 de marzo de 2016, y que prohíbe que las personas usen baños públicos y vestuarios que no coincidan con el sexo indicado en su certificado de nacimiento. La norma además impide que los municipios locales extiendan protecciones para combatir la discriminación hacia las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

“Esta ley es un acto de discriminación que no solo afecta a las chicas transgénero sino a toda la comunidad LGBT“, dijo Gaga D’ La Draga, Miss Hispanidad Latina 2016.

Esta ley ha ocasionado serios reveses a la imagen y economía de Carolina del Norte, al punto que muchos artistas, organizaciones universitarias y hasta la NBA han cancelado eventos o trasladado operaciones a otros estados. Sin embargo, tanto el gobernador estatal, el republicano Pat McCrory, como muchos legisladores locales se han negado a derogarla.

“Este año es especial porque muestra que la HB 2 no es lo que somos en Carolina del Norte”, comentó Chris Sgro, director ejecutivo del grupo Equality North Carolina y legislador demócrata en el estado.

En la misma línea, el senador estatal Mike Woodard expresó que “este es un evento de celebración de la comunidad LGBT que une todos los que viven en el estado”. El senador abogó por revocar la norma, porque es “discriminatoria y daña económicamente a Carolina del Norte”.

Actualmente, la ley HB 2 es objeto de disputa en los tribunales después de que organizaciones civiles y el Gobierno federal entablaran una demanda por discriminación.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

El papa Francisco avala desde la Plaza de San Pedro las movilizaciones homófobas de México

Martes, 27 de septiembre de 2016

francisco-de-espaldasNinguna sorpresa por lo que a la capacidad de movilización de los homófobos se refiere: la gran marcha del denominado “Frente Nacional de la Familia” sobre México Distrito Federal ha sido en efecto un éxito. Al igual que sucediera hace dos semanas en las manifestaciones convocadas en las diferentes ciudades del país, decenas de miles de personas salieron a las calles este sábado, 24 de septiembre, para mostrar su oposición al matrimonio igualitario, en esta ocasión concentrados en la capital mexicana. Más sorprendente resulta el aval que la movilización, articulada en buena parte desde el sector más reaccionario de la Iglesia católica mexicana, ha recibido por parte del papa Francisco. Este mismo domingo el argentino ha querido expresar, durante su bendición dominical en la Plaza de San Pedro, su respaldo a la movilización homófoba. 

“Me asocio con mucho gusto a los obispos de México en el sostener el empeño de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, ha declarado el papa en Roma. Unas palabras que, en el contexto actual, suponen un espaldarazo al sector más ultra de la Iglesia católica mexicana.

Como contamos hace dos semanas, México vive en estos momentos un proceso parecido al que ya vivieron España en 2005 o Francia en 2012 y 2013. Eslóganes, logos, argumentos y escenografía son los mismos. El “Frente Nacional por la Familia”, a imitación del Foro Español de la Familia en España o la Manif por Tous en Francia, se ha constituido en eje articulador de los sectores homófobos de la sociedad mexicana. El desencadenante: el compromiso hecho público en mayo pasado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de promover la reforma tanto de la Constitución mexicana como del Código Civil federal para asegurar la plena vigencia del matrimonio igualitario en todo el país.

México es un país federal, en el cual cada estado goza de amplia autonomía legislativa y cuenta con códigos civiles propios. En este sentido, son ya varios los territorios que han aprobado el matrimonio igualitario (el primero fue el Distrito federal, allá por 2009. Fue, de hecho, el primer lugar de América Latina en hacerlo). Pero es que, además, la prohibición del matrimonio igualitario por los estados que aún no permiten su celebración es considerada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y, de hecho, en prácticamente todos los estados de México se han celebrado ya bodas por orden judicial.

Es por eso que, cinco años después de que el Distrito Federal lo aprobase, y después de toda una cascada judicial de fallos favorables, Peña Nieto decidía este año que había llegado la hora de que la legislación se armonizase, de acuerdo a las directrices de la Suprema Corte, y que Constitución y leyes federales reconociesen expresamente el matrimonio igualitario en todo el país. Un movimiento que despertó, casi de forma inmediata, las iras de la Iglesia católica mexicana, que, pese a haberse opuesto estado a estado al avance de los derechos LGTB, no había conseguido, en un país socialmente muy conservador pero de tradición política laica, cristalizar un movimiento homófobo organizado… hasta ahora.

Las palabras de Francisco, un gesto hacia los conservadores

Este mes de julio nos hacíamos eco, por ejemplo, de las opiniones expresadas en Desde la Fe, publicación semanal dependiente de la arquidiócesis de México, que atacaba el matrimonio igualitario con argumentos del tipo de “el cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual” . La publicación también entraba directamente en política atacando a Peña Nieto, al que acusaba de “conceder prestaciones y compensaciones multimillonarias a once ministros del Poder Judicial [en referencia a la Corte Suprema de Justicia] apoltronados y envueltos en carísimas togas de seda de más de medio millón de pesos, que encubren su pragmatismo y favoritismo por ideologías que dinamitan instituciones del Derecho, vulnerando preciadísimos valores sociales como el Matrimonio entre un hombre y una mujer, la protección de la familia o el respeto a la vida de los niños en el seno materno”. Una campaña de odio en toda regla que la Iglesia católica mexicana ha continuado promoviendo desde las páginas de Desde la Fe, que hace un par de semanas publicaba un lamentable artículo en defensa de las “terapias reparadoras” de la homosexualidad titulado “No se nace homosexual”.

PAG3-1_0¿Pero quién se encuentra detrás de toda esta movilización? Al frente de la arquidiócesis de México se sitúa Norberto Rivera, cardenal primado de México, conocido opositor a los derechos LGTB y un personaje especialmente siniestro. Fue acusado en su momento de encubrir varios casos de abusos sexuales a menores por parte del sacerdote Nicolás Aguilar, además de haber sido uno de los grandes protectores de Marcel Maciel (el fundador de los Legionarios de Cristo, otro personaje despreciable, ya fallecido, acusado también de múltiples abusos sexuales).

En julio ya mencionábamos que en el seno de la Iglesia mexicana parecía estar librándose una batalla soterrada entre sus sectores conservador, del que Rivera es máximo representante, y progresista, que cuenta por ejemplo entre sus filas con el obispo de Saltillo, José Raúl Vera, que siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia la realidad LGTB (hace un par de años recogíamos su mediático bautizo a la hija de una pareja de mujeres) y que en la visita que Francisco realizó hace pocos meses a México mostró una especial complicidad con el pontífice. Francisco, de hecho, acaba de nombrar un nuevo nuncio en México, Franco Coppola, cuya misión, según aseguraba el diario El País, es lidiar “con los sectores más inmovilistas del episcopado de México” y “dar un nuevo impulso a la regeneración de la conservadora Iglesia mexicana”. 

Por eso produce especial desazón ver que ahora el papa, pudiendo haber optado por abstenerse y no hacer mención explícita a lo que está sucediendo, ha querido mostrar un gesto de apoyo al sector más conservador de la Iglesia católica mexicana, que ha sido capaz de armar contra los derechos LGTB una movilización que jamás se ha visto contra la pobreza, el narcotráfico, la corrupción o la violencia brutal que vive el país. Sea por conveniencia (no querer enfrentarse a un reforzado Rivera), sea por convencimiento, las palabras de Francisco suponen la enésima muestra de oposición a los derechos LGTB. Su “¿quien soy yo para juzgar?” parece cada vez más un recuerdo remoto.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Un dibujante compara a los gays con los nazis en un periódico

Martes, 27 de septiembre de 2016

¿Cómo te quedas al verlo? Un dibujante compara a los gays con los nazis en un periódico australiano. Sí, esto ha salido publicado en un medio impreso en pleno 2016. Homofobia en Australia a todo color.

El periódico en el que ha salido publicado es The Australian, propiedad de Rupert Murdoch, y la viñeta ha sido obra de Bill Leak. El dibujante ha sido contundente: nazis uniformados con la bandera arcoíris, símbolo por excelencia del colectivo LGBT, y llevando como armas bates de béisbol con lo que parece una cuchilla insertada en la punta. ¿Dónde está la supuesta gracia de este dibujo homófobo?

El texto que dice “Waffen-SSM” es un juego de palabras: “SSM” podríamos interpretarlo como las siglas de “Same Sex Marriage” (matrimonio entre personas del mismo sexo), pero hace referencia a las Waffen-SS, cuerpo de combate de élite de los nazis, responsable de numerosos crímenes.

La viñeta ha levantado una gran polémica en todo el mundo y llega en un momento en el que en Australia se ha planteado el hacer un referéndum sobre el matrimonio igualitario. Ya sabes, porque es muy lógico que todo el mundo pueda opinar sobre si el derecho a casarse es para todo el mundo o solo para una parte de la población.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Diego Neria: “El Papa me dijo que ‘si alguien te intenta apartar, el problema está en el que te aparta'”

Lunes, 26 de septiembre de 2016

29834801096-bf220627f5-b_560x280El transexual que fue recibido por el Papa presentó “El despiste de Dios”

Padre Ángel: “Tu historia va a marcar un antes y un después en la vida de mucha gente”

(Cameron Doody).- Sobrino de la escritora María de la O Lejárraga, funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, novio de MacarenaDiego Neria es todas esas cosas, pero se le conoce por ser el primer transexual recibido por el Papa. Al compartir con Diego la misma filosofía de comprensión y respeto ilimitados para todos, la ONG Mensajeros de la Paz quiso organizar este jueves una nueva presentación del libro en el que Diego cuenta su historia.

La presentación de El despiste de Dios tuvo lugar en la sede de UGT en la calle Hortaleza, justo enfrente de aquel referente de inclusión incondicional, la iglesia madrileña de San Antón.

“Querer y dejarse querer”. El Padre Ángel, párroco de San Antón y fundador de Mensajeros, empezó el encuentro refiriéndose al lema de San Antón y afirmando que Diego encarna perfectamente tal eslogan. “A esta iglesia ha llegado gente que ha sido rechazada por otras iglesias, incluidas las católicas”, siguió.

Entre este colectivo situó a Diego, que lleva toda una vida intentando reconciliar su identidad sexual con su firme fe en Dios. Dirigiéndose al autor, el sacerdote afirmó que “solo puedo darte las gracias por tu coraje” en escribir el mismo. La historia de Diego, aseguró, “va a marcar un antes y un después en la vida de mucha gente”.

El Padre Ángel dio entonces la palabra a José Miguel Herrero Velasco, funcionario madrileño en la misma agencia estatal en la que trabaja Diego, desde Plasencia, quien compartió los mismos calificativos que usó el Padre Ángel para describir a su compañero. “Valiente, generosa, firme en sus creencias, pero sin rencor” fue el consenso. José Miguel expresó su admiración por su amigo y le animó a que siguiera luchando en sus compromisos con las personas -sobre todo los niños- que sufren cualquier tipo de discriminación.

Oportunidad tuvo el mismo Diego, entonces, para contarnos un poco de su experiencia. Tuvo una niñez “normal”, dijo, hasta que se dio cuenta, en su adolescencia, de que su mente y cuerpo no estaban acomodados. Al darte cuenta de que no pareces por fuera lo que eres por dentro, “te vas convirtiendo en un preso dentro de una cárcel”, relató. Tenía luego “lo que los demás llaman ‘normal'”, recordó -pareja, trabajo, sueños- hasta que decidió que quiso una reasignación de género. “Yo nací otra vez a los 40 años”, afirmó, pero aún le faltaba algo. Hubo “algo en mi interior que no [estaba] bien”. Lo que le hacía falta era poder vivir su espiritualidad.

Frente a los que no le entendían en la parroquia donde asistía -advirtiéndole que cómo se atrevía a entrar allí, incluso, y llamándole “hija del diablo”– Diego encontró un modelo a seguir en la persona del Papa Francisco. Decidió escribirle una carta al Papa y al tiempo éste le llamó. Al principio pensaba que hablaba con un operador de Movistar -dijo entre risas- pero cuando el pontífice le relató detalles de su misiva supo que era de verdad. Organizaron para él una audiencia privada en Roma, detalle de la cual que más le impresionó fue el aire de humildad genuina del Papa. “Cercanía impresionante, que te abraza, que no te hace besarle anillo”: así calificó Diego su reunión con Francisco, tras la cual “todas mis dudas se fueron” sobre si Dios le quería o no. “Me sentí limpio y seguro”, contó. Y reveló que todavía piensa en el consejo que le dio el Papa: “Si alguien te intenta apartar, piensa que el problema está en el que te aparta”.

Después de la audiencia, reveló Diego, empezaron las llamadas de personas de todo el mundo que denunciaban que querían entrar en la iglesia pero que las autoridades “les ponían verdes“. Fue entonces cuando Diego empezó con las labores en pro de las personas discriminadas que sigue desempeñando hasta hoy día. “No quiero ser un referente, pero quiero ayudar”: así es como ve Diego su misión ahora que siente el amor de Dios y el respeto de la máxima autoridad de la Iglesia.

Y tiene un mensaje para los católicos que aún no han entendido el mensaje evangélico de compasión e inclusión absoluta sobre el que ha puesto de nuevo el foco el Papa Francisco. “No te puedes apropiar de un Dios que no es solo tuyo”, les advirtió. El Creador nos ama igual a todos, da igual la raza, religión, clase social o identidad sexual que tengamos.

Pero como cabría esperar de un encuentro con un católico tan valiente, interesante y inspirador como es Diego, el acto no terminó en esa nota negativa. “A veces los problemas los creamos nosotros mismos, pues las soluciones también” dijo el autor, un recado que debe motivarnos a todos. En lo que se refiere a la discriminación que aún afecta a demasiados, opinó Diego que de lo que se trata es seguir contrarrestando a los discursos de odio. “Hacer balanza para vencer la parte que tanto daño ha hecho”. Ese el consejo de alguien que ha sufrido ese daño en su propia piel pero aún tiene la energía de mostrarnos un camino mejor.

Para saber más acerca del libro El despiste de Dios, pincha aquí:

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Un antiguo empleado homosexual de BNP Paribas será indemnizado con 600.000 euros por el acoso y discriminación a que fue sometido

Lunes, 26 de septiembre de 2016

bnp-paribasEl Tribunal de Apelaciones de París ha dictaminado que el banco BNP Paribas deberá indemnizar a un antiguo trabajador homosexual con más de 600.000 euros, por el reiterado acoso al que le sometió debido a su orientación sexual. Asimismo, ha declarado plenamente nula la baja voluntaria incentivada a la que el trabajador se acogió en 2012, al entender que el mencionado acoso anula la supuesta voluntariedad del trabajador.

El demandante, de origen italiano, comenzó su carrera profesional en BNP Paribas en 2004, y fue ascendiendo progresivamente hasta que en 2009 fue nombrado responsable de negocios. En ese momento es cuando la dirección tuvo conocimiento de su homosexualidad, y también es la fecha en que empezó un acoso permanente y concluyó su promoción profesional.

El Tribunal de Apelaciones ha dado por demostrado que, debido a su orientación sexual,  el demandante “sufrió las burlas de los compañeros, que además imponían, con su comportamiento machista y sexista, un ambiente de trabajo particularmente opresivo”. El acoso sufrido por el demandante se evidenciaba con “correos electrónicos de naturaleza sexual repetidos en el tiempo, que, en ocasiones, partían de dos de sus superiores jerárquicos”. Por otra parte, el tribunal estima que el banco “promovía un clima particularmente opresivo para un trabajador homosexual, al ofrecer a sus empleados tardes en establecimientos de striptease o prestaciones de servicios sexuales, según se desprende de los distintos certificados y documentos”.

La discriminación continuó hasta que en 2012 accedió a acogerse a una oferta de bajas incentivadas. Pero el Tribunal de Apelaciones ha estimado que “cesar en el marco de un plan de retiro voluntario, como resultado de la discriminación, supone la nulidad de la ruptura de la relación laboral”. Por ello, ha condenado a BNP Paribas a indemnizarle por los salarios no percibidos desde su baja, cantidad que asciende a 608.300 euros, si bien tendrá que devolver los 230.000 euros que recibió cuando extinguió su contrato.

La abogada del demandante, Emmanuelle Boussard-Verrecchia, mostraba su satisfacción por la sentencia, y describía así la situación a la que tuvo que enfrentarse su cliente: “Se creó un abismo entre sus competencias y su desarrollo profesional en relación con otros colegas, que sí se ceñían a los estereotipos del banco: casados, dos hijos…”.

BNP Paribas, por su parte, sigue negando que hubiera acoso o discriminación, alegando que así lo había estimado el Tribunal Laboral, que había rechazado las demandas interpuestas por el antiguo empleado. Esas desestimaciones no parecen extrañas en el Tribunal Laboral francés que, en otra denuncia por despido, estimó que llamar “pédé” (traducible por “maricón” en francés) a un peluquero no denotaba homofobia (*), pues hay muchos peluqueros homosexuales, sobre todo en los salones de peluquería de señoras. Afortunadamente, en este caso el Tribunal de Apelaciones, una instancia superior, ha dado la razón al demandante y ha dado por demostrados el acoso y la discriminación.

Fuente Dosmanzanas

(*) Con el agravante de que “péde” en francés deriva de la palabra “péderaste”

***

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El juicio a tres estudiantes que protestaron contra la homofobia de un profesor de la Universidad de Santiago tendrá lugar el 3 de octubre

Lunes, 26 de septiembre de 2016

absolucion-estudiantes-protesta-contra-homofobia-santiago-cartelSerá el próximo 3 de octubre. Antia, Mario y Martín, tres jóvenes estudiantes, serán juzgados por realizar una protesta en el aula contra Domingo Neira, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela que fue suspendido temporalmente en 2013 por sus comentarios homófobos en clase pero que al que finalmente se le permitió reincorporarse. Los tres jóvenes se exponen a una condena de cinco meses de prisión. La denunciante, la propia Universidad de Santiago, la misma institución pública que no duda en mantener a un personaje como Neira entre sus profesores. 

En 2013 contábamos el origen de la historia: en respuesta a la pregunta de una alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación, Domingo Neira relacionó pederastia y homosexualidad, de la que afirmó que era “una alteración congénita o vicio”. En declaraciones concedidas al diario El País, Neira ratificó luego sus opiniones, argumentando que “si no hay certificación de que sea congénito, no hay más que discutir; pero si hay esa certificación, también puede ser por vicio. ¿O no hay desviaciones por vicios?”. Es más, el profesor de la Universidad de Santiago se refirió a los homosexuales como“maricones” que sufren “desviaciones”, para distinguirlos de los “hombres-hombres”. Neira aseguró también que la adopción debería estar prohibida a parejas del mismo sexo, porque la homosexualidad es “contagiosa” y esas parejas “le pasarían el mal a su hijo”. Alumnos de Neira aseguraron de hecho que su discurso homófobo no era una novedad. Según denunciaron, el profesor les exigía además, para aprobar el examen de su materia, superar una prueba sobre un libro escrito por él mismo.

escrache-a-Domingo-NeiraLa Universidad de Santiago procedió a suspender de empleo a Neira durante el curso 2013-2014, pero este volvió a las aulas el curso siguiente, ante la sorpresa de numerosos alumnos o de ALEAS EU (el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida), que ya entonces manifestó su rechazo a que un individuo como Neira pudiera dar clases en una universidad pública. El malestar por la reincorporación se reflejó, entre otras acciones, en una protesta que unos setenta alumnos vinculados a movimientos de izquierda llevaron a cabo en mayo de 2015 en forma de escrache al final de una de sus clases, y que ha desembocado, tras la denuncia de la Universidad de Santiago, en el procesamiento de tres de ellos acusados de un delito de “desórdenes públicos”, por los que se les solicita cinco meses de prisión. En su momento, los jóvenes explicaron a Praza Pública que la acción de protesta (consistente en la muestra de carteles y banderas arcoíris y el grito de consignas reivindicativas) respetó el desarrollo de la clase y solo se llevó a cabo en los últimos minutos, ya cuando Neira había comenzado a recoger, sin que se registrase ningún tipo de incidente violento.

Ya lo hicimos cuando se supo que la Universidad de Santiago reclamaba prisión para los tres jóvenes, pero lo volvemos  a reiterar ahora. Desde dosmanzanas trasladamos a estos tres estudiantes nuestra solidaridad. Resulta incomprensible que mientras que la Universidad de Santiago permita dar clase a Neira emprenda acciones legales precisamente contra los que denuncian y protestan contra su homofobia.

Puedes acceder a la página que Facebook reclama la absolución de Antia, Mario y Martín pinchando aquí.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Una pareja de mujeres es expulsada de un bar de Bilbao por sus muestras de afecto en público

Lunes, 26 de septiembre de 2016

bar-baserriUna publicación de Facebook ha cosechado más de 100.00 difusiones en menos de 24 horas, la de una pareja de lesbianas que mientras se encontraban de juevintxo en el centro de Bilbao sufrieron homofobia por parte del personal de un bar, siendo supuestamente instadas a abandonar el local sin ser atendidas tras profesarse varias muestras de cariño. Tristes, frustradas y enfadadas salieron a la calle y decidieron no dejarlo pasar y publicarlo en las redes, explicando los hechos y dando los datos del local, para informar a su posible clientela de la política discriminatoria del establecimiento. Como dice la autora, es increíble que estos hechos se sigan dando en pleno siglo XXI y más en una ciudad tan abierta y tolerante como Bilbao.

Una pareja de mujeres denuncia que fue expulsada del bar Baserri de Bilbao por mostrar su afectividad en público. Una de ellas ha narrado, a través de las redes sociales, unos hechos que le hacen sentir “triste, frustada, enfadada”. La encargada del establecimiento ni siquiera fue capaz de demostrar su profunda homofobia en persona, sino que delegó en una de sus empleadas para que, avergonzada, cumpliese con su orden. La justa indignación que ser víctima de la discriminación LGTBfoba produce se resume perfectamente en estas palabras de la denunciante: “He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual”.

Patricia Salvador García denunciaba este pasado viernes, a través de su cuenta de Facebook, que ella y su pareja habían sido expulsadas del bar Baserri, ubicado en la calle Gordoniz 19 de Bilbao. Las dos habían decidido tomar unos pintxos en ese establecimiento, debido a que una de ellas necesitaba comer algo antes de tomar una medicación. Pero cuando la camarera del Baserri se dirigió a su mesa no fue para tomarles nota, sino para comunicarles que “ha recibido instrucciones de su ‘jefa’ para que seamos invitadas a abandonar el local, alegando como motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera manifiesta su desacuerdo con las directrices de su ‘jefa’”.

Es decir, se les expulsaba del local por mostrar un comportamiento absolutamente natural en cualquier pareja, y que no habría sido objeto de ningún reproche si hubiera estado compuesta por un hombre y una mujer. Patricia, con justa indignación, quiere dar a conocer la discriminación sufrida, afirmando con contundencia que “he luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual. Recordando que ante todo soy PERSONA”.

Una demostración más de que la LGTBfobia está profundamente arraigada en nuestra sociedad, a pesar de los avances legislativos y de la supuesta aceptación mayoritaria de las diversas orientaciones sexuales. La muestras públicas de afectividad de las parejas LGTB son el talón de Aquiles de esa tolerancia, pues, lamentablemente, no deja de ser común que obtengan como respuesta la intolerancia y la discriminación, cuando no la agresión física.

Pero en una actualización del sábado pasado a las 16:40, EstoyBailando publicaba esta entradilla:

Parece ser que el bar ha reculado, quiere limpiar su imagen o hacerse de ambiente porque nos acaban de enviar esta foto:

1baserri-bar-520x293

La realidad era otra, en otra actualización de AmbienteG se avisaba, publicando la misma fotografía de que:

Se ha convocado una besada popular como protesta por la discriminación sufrida en la puerta del establecimiento, el mensaje que se está difundiendo es el siguiente:

Ante la agresión sufrida por dos compañeras lesbianas en el bar Baserri, convocamos una besada popular mañana sábado 24. Nos vemos a las 19,00h en la plaza del bombero Etxaniz (zona indautxu) para ir juntxs a besarnos.
Ante la lesbofobia,
Nuestros besos

Por su parte, el bar ha respondido inmediatamente colocando un cartel invitando a una caña a todos los clientes que se besen en su comercio, independientemente de su sexo (sic). Una inteligente y rápida reacción para frenar las posibles consecuencias, no obstante y como más vale tarde que nunca, creemos que deberían ir acompañadas de una disculpa.

Actualización 2:
Añadimos una entrevista realizada hoy mismo a la dueña del establecimiento en la que asegura que no se trata de homofobia, sino de respeto a los demás (sic) – frase que incluso empleó en un cartel colocado en la entrada que curiosamente ha sido retirado -, que ella no es homófoba ya que tiene una empleada lesbiana y que además cuando sucedieron los hechos asegura que se encontraba de viaje, siendo una clienta la que le llamó por teléfono para llamar al orden.

Fuente Facebook/Dosmanzanas/EstoyBailando/AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Ban Ki-moon abronca a los países lgtbfóbicos de la ONU

Lunes, 26 de septiembre de 2016

Ban-Ki-moon2Ban Ki-moon, el actual secretario general de las Naciones Unidas, dejará el cargo a finales de este año tras un mandato bastante complicado. Y parece que el buen hombre estaba un poco hasta los mismísimos porque en su último discurso a los países pertenecientes a las Naciones Unidas se ha quedado muy a gusto.

En demasiados lugares vemos a líderes que reescriben constituciones, que manipulan elecciones y que dan otros pasos desesperados para agarrarse al poder. Los líderes deben entender que su puesto es una confianza que les da la gente, no una propiedad personal” dijo Ki-moon, que aprovechó para hablar sobre la situación del planeta y echó la bronca a Sudán del Sur por traicionar a su pueblo, a Corea del Norte por hacer pruebas nucleares mientras su gente pasa hambre, a Bachar al Asad por haber matado a más civiles que nadie en la guerra de Siria y a otras potencias que “siguen alimentando la maquinaria de guerra” en ese país y que tienen “sangre en sus manos“.

Pero además de hacer (y pegar) un buen repaso a la situación de los gobiernos del mundo, Ki-moon dedicó gran parte de su discurso a la situación del colectivo LGTB. Curiosamente en los medios generalistas no he visto ni una puta mención a este tema, y no porque haya sido una mención de refilón: Ban Ki-moon dedicó una parte sustancial de su discurso a los derechos LGTB aunque en El Mundo o El País, por el motivo que sea, pasen olímpicamente del tema.

Y es curioso, porque aunque no mencionó a ningún estado directamente, sí dejó caer varias bombas que a más de uno le debieron sentar como el culo (¡Hola, Rusia!). Atento a lo que dijo:

Cuando me convertí en Secretario General no sabía mucho sobre este desafío. Aprendí escuchando. Todo aquél al que le falte entendimiento debería escuchar atentamente. Los hechos son perturbadores.

Cada año, cientos de personas son asesindas, miles son heridas de gravedad, y millones viven sus vidas bajo la sombra de la discriminación y la desaprobación. Eso es indignante. Muchos gobiernos se niegan a reconocer los abusos contra los derechos humanos que sufren las personas LGTB, o a aceptar la responsabilidad para acabar con esos abusos.

Varios países cargan contra la marea de la historia con nuevos castigos draconianos por ser gay, o incluso sólo por hablar de ser gay.”

Me preocupan especialmente los niños y los jóvenes que son acosados en los colegios, echados de sus casas o que viven en la calle.

Estos abusos sólo terminarán cuando los países tomen medidas concretas para proteger a la gente: nuevas leyes, políticas y programas. Para eso hace falta liderazgo y compromiso para trabajar con las comunidades afectadas.

Le pregunto a todos esos que utilizan argumentos religiosos o culturales para arrebatar a las personas LGTB sus derechos humanos: ¿Qué ganáis haciendo que otros sean menos iguales? ¿Es vuestra religión o vuestra cultura tan débil que la única manera de sostenerla es negar a otros sus derechos básicos? No hay lugar en el siglo XXI para la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.”

Recuerda, amiga, que aunque la ONU a veces parece que no sirve para nada ha sido bajo el mandato de Ban Ki-Moon que se creó la primera comisión de vigilancia sobre derechos LGTB y además se igualaron los derechos de los trabajadores del colectivo con los de sus colegas heterosexuales. Y por eso Ki-moon sabe muy bien lo que cuesta hacer las cosas bien:

Hablar claramente tiene un coste político. Un coste que estoy orgulloso de pagar. Yo mismo he sido criticado por mucha gente alrededor del mundo, por muchos estados miembros. Puede que no sepáis lo mucho que he luchado y he sido criticado por algunos de esos estados.

Cuando tomé la decisión administrativa de igualar los derechos salariales y beneficios a las parejas homosexuales, incluso aunque sus países de origen no los reconocieran, las Naciones Unidas lo reconocieron. Sin importar lo que hicieran sus países natales, las Naciones Unidas los reconocían.

Por supuesto hay muchos luchadores por los derechos humanos que han pagado precios mucho más altos.”

Para terminar, Ki-moon se despidió dejando un mensaje bien claro a su sucesor (que se elegirá el mes que viene):

Siempre lucharé por la igualdad de los miembros LGTB de nuestra familia humana. Este trabajo no me dejará cuando deje la oficina, y no debería dejar la oficina del Secretario General cuando yo me vaya. El liderazgo es esencial, y no necesitas estar en un puesto de poder para mantener una posición noble. Inspirémonos en aquellos individuos alrededor del mundo que ponen en riesgo sus vidas para asegurar sus derechos; y dejemos un mundo más libre e igualitario para las futuras generaciones.

En el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, más de cien países han aceptado recomendaciones dirigidas a proteger a las personas LGTB de la discriminación. En algunos casos el punto de partida ha sido descriminalizar las relaciones homosexuales. En el último año, tres países más han abandonado las sanciones criminales siguiendo recomendaciones de la ONU: Mozambique, las Seychelles y Nauru. Aplaudo su liderazgo.

Muchos tienen nuevas leyes para detener la discriminación, castigan los crímines de odio y restringen los discursos de odio. Vemos nuevas medidas para acabar con el bullying y ofrecer formaciones. Casi 40 países reconocen ahora legalmente las uniones entre parejas del mismo sexo. Algunos están mirando cómo facilitar a las personas trasngénero que su género sea legalmente reconocido.

Esos enormes avances ocurrieron gracias a valientes individuos que se alzaron por aquello que era correcto.”

Por cierto, que Ki-moon no fue el único que dio su último discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Barack Obama también se dirigió por última vez a los estados miembros y también hizo amplias referencias (que seguramente no has leído en muchos diarios) a los derechos del colectivo. Por ejemplo:

No creo que el progreso sea posible si el deseo por preservar nuestras identidades cede al impulso de deshumanizar o dominar a otro grupo. Si nuestra religión nos lleva a perseguir a los que tienen una fe diferente, si encarcelamos o apalizamos a los que son gays, si nuestras tradiciones llevan a que las niñas no vayan al colegio, si discriminamos en base a la raza la tribu o la etnia… Entonces los frágiles lazos de la civilización se romperán.

El mundo es demasiado pequeño, estamos todos muy apretados como para permitirnos excusarnos en esas antiguas formas de pensamiento.

Fuente: Gay Star News | Pink News, vía Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

El movimiento homófobo francés “Manif pour tous” quiere que los ayuntamientos promocionen el matrimonio heterosexual

Lunes, 26 de septiembre de 2016

BzMblUACYAANXH2Noticia cuando menos curiosa que nos llega de Francia. La Manif pour tous ha presentado sus propuestas para las elecciones presidenciales, y, además de la derogación del matrimonio igualitario, propugna una serie de medidas destinadas a privilegiar el matrimonio heterosexual. Entre estas medidas, se incluye que los poderes públicos animen explícitamente a las parejas heterosexuales no casadas a que contraigan matrimonio.

El movimiento homófobo francés Manif pour tous presentó el pasado 13 de septiembre sus propuestas sobre “la familia y el interés del niño”. Entre ellas, se incluyen la petición, ya “clásica”, de derogar la ley del matrimonio igualitario o la de prohibir la adopción por parte de “homosexuales”. Especifican, eso sí, que no buscan “descasar” o “desadoptar” a nadie, pues toda ley “mira al futuro”, lo que cabe interpretar como que se respetaría el estatus de los ya casados y adoptados, pero se prohibiría en lo sucesivo. Asimismo, también hablan de reforzar la prohibición ya existente de la gestación subrogada.

Sin embargo, la Manif pour tous va en esta ocasión aún más lejos. Para empezar, pretenden consagrar constitucionalmente el matrimonio heterosexual, introduciendo en la Constitución francesa la siguiente enmienda: “El matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer que se comprometen libremente el uno con la otra y con los hijos que nacerán de su unión ante la nación, en igualdad de derechos y deberes”. Pero hay más aún. El apartado 4.6 de su informe, titulado “promover el matrimonio, marco más estable y protector para la vida familiar”, propone “presentar la institución del matrimonio en los cursos de educación cívica”, “sistematizar la preparación al matrimonio civil en los ayuntamientos como ya se hace en algunos (…)” o “restablecer la intervención del juez en el divorcio por consentimiento mutuo”.

Más adelante, el grupo homófobo francés promueve “repensar” la educación afectiva y sexual, ya que según ellos los manuales escolares de Ciencias de la vida y de la tierra “incluyen capítulos que promueven claramente la ideología de género (…). Además, confunden la lucha contra la homofobia con la promoción de las reivindicaciones de las asociaciones LGBT”.

Entre las medidas concretas que proponen incluyen además “derogar la circular Taubira sobre la nacionalidad de los niños nacidos por gestación subrogada en el extranjero”, “denunciar la Convención europea de derechos del hombre” o incluso “proponer el matrimonio a los padres jóvenes no casados al inscribir el nacimiento en el registro civil”. En definitiva, no solo buscan una derogación del matrimonio igualitario, sino una promoción activa del matrimonio tradicional por parte de los poderes públicos.

La mayoría de los franceses han pasado página sobre el matrimonio igualitario

Está claro que el movimiento conservador que sacudió el país galo durante el proceso de aprobación de la ley de matrimonio igualitario busca pervivir en el nuevo escenario político que surgirá en Francia en 2017, año en el que con bastante probabilidad (así lo indican todas las encuestas) derecha y extrema derecha disputarán la presidencia. Sin embargo, con los datos en la mano, sus exigencias son más bien la deriva de quien ha perdido todo contacto con la realidad. Según un estudio reciente, el 65% de los franceses es partidario de mantener el matrimonio igualitario tal y como está, incluyendo un 53% de simpatizantes de Los Republicanos, el partido de kiss-inNicolas Sarkozy, cuyos últimos pronunciamientos sobre la materia van en la línea de mantener la ley de matrimonio igualitario pese a haber defendido su abolición hace solo dos años (el que se prevé su gran rival por la candidatura de Los Republicanos a la presidencia, Alain Juppé, hace ya tiempo que se declaró de forma explícita a favor del matrimonio igualitario).

Por último, queremos señalar una iniciativa que busca responder con alegría la próxima manifestación homófoba de la Manif pour tous en París. Frente a una manifestación de este colectivo en París el próximo 16 de octubre, Jacky Majda, político centrista y activista a favor del matrimonio igualitario, ha convocado una “besada gigante” ese mismo día. El objetivo es desviar el foco de atención, que ese día París no sea noticia solo porque la homofobia se haya manifestado en ella. Esperemos que tengan éxito, y que logren que París destaque ese día como la ciudad que en su día vio florecer la Ilustración.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

El Frente Orgullo Nacional MX cumple su amenaza de revelar sacerdotes homosexuales

Sábado, 24 de septiembre de 2016

b791c2db13bca0ddcb388b8e8e4b84b9_articleEl Frente Orgullo nacional de México (FONMX) cumple su amenaza de revelar los nombres de supuestos sacerdotes homosexuales mexicanos al persistir las manifestaciones para protestar contra la legalización del matrimonio homosexual y la posibilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El jueves, 22 de septiembre, Cristian Galarza, como portavoz del FONMX, difunde en rueda de prensa una lista con los nombres de hasta 38 religiosos católicos que supuestamente han mantenido relaciones homosexuales consensuadas, «pero también hay casos de abuso sexual (…). No condenamos la homosexualidad, sino la doble moral de quienes convocan a marchas contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo». Se trata de una respuesta a las Marchas por la Familia promovidas por el Frente Nacional por la Familia, que tienen una segunda marcha prevista para este sábado, día 24, después de la del 10 de septiembre.

«Ser homosexual para nosotros, no es algo vergonzoso, lo vergonzoso es la falta de honestidad», aclaran desde el FONMX, donde han recibido varios testimonios de hombres «cansados de la doble moral de los jerarcas de la Iglesia Católica», quienes han decidido «sacar a la luz relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos». La responsabilidad de la veracidad de sus relatos es de cada uno de los delatores, aunque desde FONMX se sienten en la obligación de proteger sus identidades. Los testimonios proceden de todos los estados de México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Azcapotzalco, Xochimilco y Ciudad de México.

Sacerdotes fuera del armario

De entre la lista de clérigos destacan los nombres de altos cargos de la iglesia como monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México, señalado por un ex trabajador suyo y de otros miembros del clero que asegura comprobó su homosexualidad. Ex rector de la Basílica de Guadalupe, también monseñor Diego Monroy Ponce ha sido señalado por una persona que asegura haber sido su amante secreto.

A pesar de haber calificado como si de una plaga se tratara a las madres solteras el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, no tiene problema para mantener encuentros sexuales clandestinos con personas de su mismo sexo. Aunque uno de los nombres que más revuelo ha causado es el de Hugo Valdemar, portavoz de la arquidiócesis, quien siente un profundo resentimiento hacia las personas que viven libremente su sexualidad.

División de opiniones en el colectivo

La lista se publica dos días antes de la segunda manifestación convocada por el Frente Nacional por la Familia, que tiene prevista marchar en México D.F. el próximo sábado, 24 de septiembre. «Respondimos a una provocación. Nuestros derechos no son negociables, no tendríamos que estar luchando por tener a nuestras parejas», señala Rocío Jaramillo, integrante de FONMX. Sin embargo, no todos los activistas han respondido de la misma manera, como Flypy Morales de Franco, presidenta de la Asociación Civil por un Veracruz sin Discriminación, quien considera que la decisión de salir del armario es personal, aunque sí ha coincidido en señalar al doble moral de unas personas que viven de una manera de puertas a fuera, para hacer todo lo contrario de lo que predican puertas a dentro.

La activista Kenly Pacheco Morales anticipa que FONMX también se concentrará el sábado, en el Ángel de la Independencia, punto al que está prevista la llegada de la marcha del Frente Nacional por la Familia, aunque han asegurado que «no habrá confrontación (…). Los recibiremos con consignas de amor, por nuestra parte no habrá violencia», tal y como han acordado con Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la Ciudad de México.

Con toda probabilidad hasta allí llegará también Alan Alexis, coordinador de HomoVox MX, un movimiento formado por personas homosexuales que defienden el matrimonio entre un hombre y una mujer y el derecho de los niños a tener un padre y una madre, quien ha expresado públicamente su apoyo al Frente Nacional por la Familia, alentando a sus seguidores a unirse a la Marcha por la Familia.

Fuente Universogay

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El colectivo Marea Arcoíris anuncia la presentación de dos denuncias por agresión homófoba contra un policía local de Logroño

Sábado, 24 de septiembre de 2016

homofobia-rusa-vacunaEl colectivo riojano Marea Arcoíris ha hecho pública la presentación de dos denuncias contra un agente de la Policía Local de Logroño, al que los denunciantes acusan de agresión homófoba. El propio colectivo tiene intención de presentar otra denuncia al considerar que puede haberse producido un delito de odio. A la espera de conocer cómo evoluciona la denuncia, los hechos a los que alude Marea Arcoíris parecen en cualquier caso graves, dado el perfil del denunciado: un miembro, al fin y al cabo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los hechos denunciados se produjeron este miércoles, Día de San Mateo, en plenas fiestas patronales de la capital riojana, cuando varios componentes de Marea Arcoíris colaboraban en el  “punto de encuentro” de la Plaza Amós Salvador en el que se daba información, apoyo y asesoramiento sobre la campaña contra las agresiones machistas “No es NO”. Marea Arcoíris proporcionaba también información dirigida al colectivo LGTBI+, así como material de prevención.

“En el día de ayer”, expresa el comunicado de Marea Arcoíris, “dos personas presentaron en la Jefatura Superior de la Policía Nacional dos denuncias contra un policía local de Logroño por agresiones homófobas. Desde Marea Arcoíris mantenemos contacto continuo con los afectados, ya que esta agresión se produjo en nuestro entorno más cercano, concretamente en un acto de reparto de información contra las agresiones machistas y homófobas”. “Los afectados manifiestan, y nosotras certificamos, que la jornada estaba transcurriendo con total normalidad hasta que un agente de la autoridad se aproximó al punto de encuentro contra las agresiones machistas y homófobas. En un tono agresivo nos obligó a bajar el volumen de la música que amenizaba el acto. Acto, cabe destacar, debidamente comunicado, y posteriormente rubricado por el propio delegado del Gobierno en La Rioja”, continúa el texto.

“Todas y todos fuimos testigos del tono intimidatorio y amenazante con el que un agente de la policía local profirió insultos homófobos a un joven con su novio. También fuimos testigos de cómo tras recriminarle su conducta prosiguió con insultos semejantes hacia otras personas. El agente, fuera de sí, llegó a llevarse alejado a un joven para intimidarle e insultarle. Ante nuestra perplejidad, solicitamos su identificación, a lo que se negó más de una docena de veces”, detalla el comunicado, que para no herir sensibilidades ha preferido no hacer públicos los insultos que la pareja recibió.

“Consideramos que fue un claro ejercicio de abuso de la autoridad y censuramos la mirada impasible del resto de sus compañeros. No solo se trata de un ataque por nuestra orientación sexual, hecho que hay que destacar, pero es que se trata también de un acto de represión hacia los movimientos sociales en su conjunto y a la libertad de las personas, un ataque hacia un derecho humano”, añade el texto.

Marea Arcoíris pide una reunión con la alcaldesa

“Lamentamos que la persona denunciada sea un policía local”, expresa el colectivo riojano, “cuando la función de la policía es la de garantizar el libre ejercicio de los derechos que la Constitución reconoce al ciudadano (…) y sobre todo tener el tacto, la sensibilidad, formación y cercanía hacia el colectivo de mujeres y al colectivo LGTBI+, que se encontraban repartiendo información de las campañas contra las agresiones sexistas y animando a quién las sufre a reaccionar”.

Es por eso que Marea Arcoíris ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Concepción Gamarra, al fin y al cabo máxima responsable de la Policía Local de Logroño, para instarla a “la depuración de responsabilidades, la activación de protocolos, el lanzamientos de campañas internas, formación del funcionariado y actuaciones contras las agresiones machistas y homófobas en la ciudad, dirigidas especialmente hacia el personal de emergencias, protección civil y policía”. El colectivo encuentra especialmente contradictorio que en un punto de encuentro para asesorar, informar y animar a actuar contra las agresiones “sea un propio policía local” el que cometa la agresión.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Los ultracatólicos HazteOír denuncian un anuncio por mostrar a una pareja gay

Sábado, 24 de septiembre de 2016

screenshot_2El Corte Inglés ha sido la empresa que, coincidiendo con la vuelta al cole, ha publicado un spot en el que aparecen dos hombres intentando forrar los libros de texto de sus hijos.

  Llega la vuelta al cole y como cada año salen a la luz los anuncios que la promocionan. En este caso, la conocida asociación ultracatólica HazteOír ha fomentado la polémica denunciando un anuncio de El Corte Inglés por no reflejar lo que según ellos debería ser un modelo de familia, es decir, un padre y una madre.

El anuncio en cuestión forma parte de una serie de ocho cortos que se han mostrado a través de las redes sociales y que explican cómo es la vuelta al cole de varias familias españolas, entre las que incluye una formada por hombres. En el corto –siempre en tono de humor- aparecen dos hombres discutiendo sobre cómo forrar un libro porque ninguno de los dos es capaz de hacerlo, mientras uno de los niños afirma desde la inocencia que “con dos papás no es más rápido”.

Según HazteOír, “El Corte Inglés propone que los niños pierdan su derecho a un padre y una madre y destruir la familia”. Esta afirmación la basan en “estudios rigurosos” –se desconoce cuáles– que demuestran que los niños necesitan un padre y una madre “para desarrollarse de manera armónica y completa”. Por ello, han iniciado una campaña en la que invitan a los consumidores a no comprar en sus tiendas, campaña que ya cuenta con casi 13.000 apoyos.

En contra de esta campaña se ha iniciado una recogida de firmas para que no se retire el anuncio y que en tan solo 48 horas ha recopilado más de 57.000 firmas.

“Los sectores más católicos y radicales han puesto el grito en el cielo pidiendo a El Corte Inglés que elimine este spot porque atenta directamente contra la familia “natural” y tradicional”, asegura el autor de la ciberacción de firmas a través de Change.org, al tiempo que afirma que “este anuncio muestra una realidad y un tipo de familia que existe cada vez más en esta sociedad de derecho. Que una empresa tan importante como El Corte Inglés nos visibilice es una muy buena noticia para todos”.

También criticaron un anuncio de VIPS

Esta no es la primera vez en la que este colectivo critica un anuncio en el que aparece una pareja homosexual. El pasado mes de enero VIPS promocionaba una oferta con el eslogan ‘Que el 2×1 no te pille sin pareja’ y la imagen de dos hombres con un perro. Esto tampoco lo consideraron una muestra de “familia natural” e instaron a los clientes a que dejasen una queja al encargado del establecimiento cada vez que acudiesen a un VIPS.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Visto para sentencia el juicio al director del colegio sevillano que rechazó al hijo de una pareja gay

Sábado, 24 de septiembre de 2016

1330118738_185231_1330118977_noticia_normalVisto para sentencia. Así ha quedado el juicio contra el director y la responsable de admisión del colegio Yago School de Sevilla, que hace ya casi cinco años se negaron a admitir en el centro al hijo de una pareja gay. La Fiscalía pide para ellos un año de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, después de considerar demostrado que la no aceptación del niño se debió a que era hijo de una pareja de hombres, que pudieron comprobar además que sí había plaza para su hijo cuando se hicieron pasar por una pareja heterosexual.

Se trata de un caso que conocimos en febrero de 2012, cuando de hecho la entrada que dedicamos en dosmanzanas a la denuncia de Ricardo Lucas e Iván Vallejo en actuable (antecesora de change.org en España) alcanzó la portada de Menéame y logró gran repercusión medíatica. Como hemos hecho en entradas anteriores dedicadas al tema, reproducimos parte del texto que la pareja escribió entonces, en la que detallaban en primera persona lo sucedido:

“Creíamos que en el año 2012 nuestro hijo no tendría que sufrir la discriminación, la homofobia y el escarnio que durante años tuvimos que sufrir sus padres. Pero nos equivocamos. Sólo uniendo nuestras voces podremos conseguir que se acabe de una vez por todas con la discriminación contra las familias homoparentales. La sociedad no avanza sola, tenemos que empujarla entre todos.

Cuando nos tocó buscar colegio para nuestro hijo de 3 años, en Sevilla, uno de los que más nos gustó fue el Yago School. Un colegio bilingüe, privado, laico y mixto, que destaca en su página web valores con los que nos identificamos y nos gustaría inculcar a nuestro hijo: ‘el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo’, ‘animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida’.

Así que les escribimos, dejando claro desde el principio que nuestro hijo tiene dos papás. En ese momento los valores de su web se transformaron en excusas para no admitirlo.

Nos contestaron al correo diciendo que no había plazas. Pero llamamos sin decir quienes éramos y de repente sí las había, incluso nos dieron una cita para visitar el colegio. Cuando nos identificamos, se les cambió la cara. Nos dijeron que había sido un error administrativo y que por supuesto no les importaba que fuésemos una familia homoparental. Sin embargo a los dos días nos llamaron para decirnos de nuevo que no había plazas porque el director había decidido adjudicárselas ‘a sus contactos y compromisos’.

El Yago School pregona la igualdad y la tolerancia. Su reglamento, disponible en su web, reconoce el derecho de sus alumnos ‘a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación por razones de raza, religión, sexo, características físicas, extracción social o cualesquiera otras’. Pero en nuestro caso esto no ha sido cierto.

Es obvio que no vamos a enviar a nuestro hijo a esa escuela, pero nos parece inaceptable que un colegio utilice la igualdad y tolerancia como herramienta de marketing pero discrimine después a un niño que tiene un padre o dos, o una madre o dos.

(…)”.

En mayo de 2012, el servicio de Inspección Educativa de la Junta de Andalucía concluía que en efecto el colegio había vulnerado la ley y proponía la apertura de un procedimiento sancionador. El expediente quedó en suspenso en diciembre de 2012 al iniciarse la investigación judicial, que después de un año cristalizó al entender el juez que existían motivos suficientes para deducir que se cometió un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. Y es que además de los testimonios de la pareja, de los correos electrónicos intercambiados con el colegio y del propio expediente de la Junta, hay evidencia de que el centro sí disponía de plazas cuando se comunicó a la pareja que no tenía vacantes. Y en octubre de 2014, por fin, supimos que la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la pertinencia de que el director del centro y la responsable de admisión fuesen juzgados al estimar que indiciariamente podía deducirse que “la negativa a la escolarización del menor fue debida a la condición sexual de los padres”. 

La Fiscalía pide para cada uno de los dos imputados un año de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza y de la administración o dirección de centros de enseñanza por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, recogido en el artículo 512 del Código Penal, mientras que la acusación particular solicita para cada uno de los imputados tres años de inhabilitación y que el colegio pague una multa de 30.000 euros.

Sin duda, estamos ante un juicio que marcará un antes y un después por lo que a la discriminación de las familias homoparentales en España se refiere. Estaremos muy atentos a lo que suceda.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Un estudiante demanda al instituto que no le dejó ir al baile con otro chico

Viernes, 23 de septiembre de 2016

160921_sanderson_5e80b463b9797e90447ff14ae5447211-1-nbcnews-ux-2880-1000Lance Sanderson decide demandar al instituto cristiano que no le dejó llevar a otro chico a un baile porque, a pesar de ser un centro privado, recibe fondos federales.

Hace un tiempo te contábamos la historia de Lance Sanderson, un chico de 18 años (ahora 19) que fue noticia cuando su instituto le prohibió ir a un baile con otro chico. Esto es algo que ha pasado ya varias veces, pero el caso de Sanderson hizo algo más de ruido porque su instituto, el Christian Brothers High School, recibe fondos federales (a pesar de ser un centro privado) y además le expulsaron cuando el chico creó un Change.org para forzar al colegio a cambiar sus normas.

La cosa se salió aún más de madre cuando un concejal acusó al chaval de ser “vicioso y rencoroso, como el resto de homosexuales del mundo, porque (y aquí he de confesar que algo de razón no le faltaba al concejal) acusaba al chaval de querer cambiar las normas de un centro privado cristiano sólo para su disfrute. Que evidentemente a mí no me parece bien que no le dejen ir al baile con otro chico, pero es que estás en un instituto que se llama “Hermanos Cristianos” ¿qué esperabas?

El centro era cristiano sí, pero no era tan privado puesto que recibía fondos del gobierno federal. Es decir: dinero público. Es decir: que según la ley de derechos civiles un centro educativo financiado federalmente no puede discriminar a nadie sexualmente, y aunque esa ley no menciona explícitamente la orientación sexual o la identidad de género la administración Obama sí ha dejado claro en varias ocasiones que el colectivo LGTBQWERTY está protegido por la misma.

Así que Sanderson, que ahora acaba de empezar curso en la Universidad de DePaul, ha decidido demandar a su antiguo instituto alegando incumplimiento de contrato, acusando a la dirección de provocarle estrés emocional de forma intencionada, educación negligente y por violar la ley de 1972.

Como explica Sanderson en la demanda, después del baile el instituto le envió a casa durante una semana para que “se relajara“, pero al volver el ambiente era tremendamente hostil por parte de los profesores y de muchos alumnos que pensaban que había sido expulsado para siempre. Así que llegó a un acuerdo con la dirección del centro para terminar el curso desde casa y poder graduarse sin atender a la ceremonia de graduación.

Lance ha demandado al Christian Brothers High School por un millón de dólares, y lo ha hecho con la esperanza de que “no le hagan esto a nadie más en el futuro. Y para que otras escuelas que quieran regirse por filosofías similares no le hagan esto a sus estudiantes. No quiero que nadie tenga que pasar por lo que yo he pasado este año.

Fuente: NBC News, vía Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

La coach homófoba busca “Charlar” en PlanetRomeo

Viernes, 23 de septiembre de 2016

coach-homoofoba-perfil-gayromeo-1200x520Publicamos este artículo en su integridad porque ya es el colmo el que esta señora llegue a este ridículo de “infirltrarse” en una wb de contactos gays para difundir su Cruzada homófoba

La coach homófoba denunciada por Arcópoli se aburre un poco y se ha abierto un perfil en la web de contactos gays. Por joder, básicamente.

Hace un par de semanas te contábamos que Arcópoli había denunciado ante la Comunidad de Madrid a la terapeuta psicóloga coach homófoba profesional Elena Lorenzo por anunciar un especie de curso CCC para dejar de ser maricón.

Ojo cuidado con esto porque ella luego dio una entrevista a un medio nada tendencioso como Religión en Libertad (como si no tuvieran libertad para practicar la religión ¿sabes?) y dijo que ella no es psicóloga ni nada de nada, que es coach certificada por el Colegio Mágico de Coaches reconocido por no sé qué Instituto y  que lo que hace es ayudar a la gente a “salir” de la homosexualidad.

Querida Elena, una cosa te voy a decir: yo no sé cómo me “metí” en la homosexualidad, diría que ya estaba dentro, pero en cualquier caso, no quiero salir si lo que hay fuera esperándome es un esperpento como eres tú.

Arcópoli presentó una denuncia ante la Comunidad de Madrid que dijo que iban a abrir una investigación para ver si podían aplicarle a la web la Ley contra la LGTBfobia que se aprobó hace un par de meses en la asamble, y la propia Cristina Cifucientes (para las amigas, como nosotras, Cifu) dijo que esa web le parecía fatal.

Pues a Elena le da todo igual porque a ella la avalan cientos de años de experiencia “cambiando” a maricones y un montón de títulos con la misma validez que un carnet de conducir sacado en Cuenca. Ella, la Pelayo Díaz de la orientación sexual, sigue empeñada en que vayas a verla y por eso ha decidido acercarse a nosotras buscándonos donde siempre estamos metidas: en la sauna las webs de ligoteo.

Efectivamente amiga: Elena Lorenzo se ha abierto un perfil en Gayromeo (y seguro que está en otras webs y apps) y busca “Charlar” preguntándote si estás cansado de una vida de sexo esporádico y soledad (respuesta: no, no lo estoy) y avisándote de que ella sabe que, si quieres, puedes salir de la homosexualidad.

Mira Elena, no voy a decirte realmente lo que te podría decir porque sé que vas a acabar leyendo esto y tienes detrás a mucho energúmeno suelto que me va a buscar las cosquillas. Así que lo voy a suavizar todo lo posible.

elena-coaching-gayromeo-520x390Hay que ser MUY mala persona para decirle a alguien que la posible infelicidad que le causa su orientación sexual es culpa suya por no “salir” de ella. Los que provocáis que haya personas del colectivo LGTB que no son felices sois justamente las personas como tú, los homófobos que les hacéis creer que son menos válidos, que tienen una “tara”, que si quieren pueden “cambiar” y “mejorar”. No hay nada malo en ser homosexual, bisexual o trans. Se puede vivir una vida plena, en pareja o en soledad, con un trabajo que te haga sentir útil, con unas aficiones que te hagan disfrutar de cada momento y recibiendo y dando todo el cariño que sea posible.

Tú eres una PEDAZO DE amargada que proclama la libertad y lo que pretende es coartar precisamente la libertad de los demás, rapiñando a los más débiles dentro del colectivo para sacarles la pasta a cambio de una “terapia” de mierda que lo único que conseguirá es hacerles sentir aún más miserables.

Eso, Elena, es algo MUY despreciable. Y yo no creo en Dios, pero ojalá exista. Ojalá lo del cielo y el infierno sea verdad. Porque así cuando me muera me encontraré contigo ahí abajo y ahí no tendré que preocuparme de decirte lo que te quiero decir a la cara.

Huelga decir, amigas, que estáis todas invitadas a denunciar sus perfiles en cualquier web que encontréis. ¿Os acordáis de la eterna discusión sobre los guettos del colectivo y el ambiente y las apps y las webs? Pues mira, aquí tenéis un ejemplo de por qué existen y siguen existiendo y seguirán existiendo. Gracias, Elena, por hacer del mundo un lugar peor.

Yo no he podido evitar enviarle mi mensaje de amor:

mensaje-coach-homofoba-520x643

Fuente Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.