Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

Denuncian una agresión a una mujer transexual en Sevilla

Jueves, 26 de marzo de 2015

agresion_mujer_transexual_sevillaLa Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, ha mandado un comunicado para manifestar un ataque de transfobia que ha tenido lugar el pasado domingo en Sevilla. Según el escrito, Saray B. S., mujer transexual de 49 años, presentó el pasado 22 de marzo una denuncia policial por ser increpada y agredida brutalmente esa misma mañana, en un bar situado en la Plaza de la Encarnación en Sevilla.

El agresor, un hombre que se encontraba en el establecimiento, la insultó reiteradamente, llegando incluso a amenazarla, al advertirle la mujer que avisaría a la policía si continuaba insultándola. Finalmente, el agresor le atacó, rompiéndole un vaso de cristal en la cabeza que provocó a Saray tres heridas incisocontusas en la región craneal, por lo que fue atendida en el Hospital Virgen Macarena, donde tuvieron que suturar las heridas, una de ellas con seis agrafes.

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha dado traslado de estos hechos a la Fiscal sobre delito por identidad sexual en Andalucía, Dª Flor Torres. “Estos hechos evidencian la necesidad de una ley contra la LGTBfobia en Andalucía que garantice la igualdad real y contemple sanciones para este tipo de delitos”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

Recordemos que en esta misma provincia no hace mucho se produjo otro suceso de transfobia, cuando el cura del municipio sevillano de Umbrete no dejó a una menor transexual participar en una misa vestida de flamenca.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Alemania: la nueva ley contra los delitos de odio excluye mencionar explícitamente la homofobia y la transfobia

Jueves, 26 de marzo de 2015

german_bundestagEl Bundestag (cámara baja del parlamento alemán) aprobó el pasado jueves con los votos de la gobernante gran coalición un proyecto de ley para endurecer las penas a los delitos de odio. A pesar de las protestas de la oposición, el nuevo texto solo menciona explícitamente los crímenes con una motivación racista o xenófoba, pero relega otros agravantes como la homofobia y la transfobia a la categoría general de otros actos “contra la dignidad humana”.

La iniciativa parte de la comisión de investigación contra el grupo terrorista neonazi NSU (“Clandestinidad Nacionalsocialista”), que propuso que, a la hora de establecer la pena para un delito de odio, se tengan en cuenta no solo las víctimas directas, sino todo el colectivo al que se quiere amedrentar con el crimen. Para ello se consideran “los móviles y objetivos del autor” del delito, frase en la que en la última modificación se introdujeron el racismo y la xenofobia entre esas motivaciones. El proyecto de ley pretende mejorar la detección por parte de policías, fiscales y jueces de indicios racistas en los delitos perseguidos.

En el Comité de Leyes del Bundestag se han escuchado las protestas de los grupos de la oposición, Los Verdes y La Izquierda, al proyecto aprobado por democristianos y socialdemócratas. Los primeros querían incluir explícitamente el odio religioso y ambos, la homofobia y la transfobia en la redacción del proyecto de ley. Una iniciativa que rechazó el portavoz del SPD, Johannes Fechner, con el argumento de que estas categorías ya están incluidas como actos “contra la dignidad humana”. El texto propuesto por CDU/CSU y SPD se aprobó en el pleno del Bundestag con los votos de estas dos formaciones y la abstención de la oposición.

También la Federación Alemana de Lesbianas y Gays (LSVD) ha expresado su decepción con las limitaciones de la medida. En un comunicado con el título “La homofobia también es un crimen de odio”, el portavoz Manfred Bruns lamentaba que la exclusión de los delitos contra la comunidad LGTB del texto legal no facilitará la lucha contra estos ataques, porque “lo que no expone explícitamente en la ley cae por lo general, en el olvido durante la práctica de las investigaciones policiales y la evaluación penal” de estos hechos.

Contra las recomendaciones de la Unión Europea

El criterio que ha impuesto el Gobierno de gran coalición va, además, en sentido contrario a las recomendaciones de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que en octubre del año pasado instaba, entre otros, a reconocer y proteger a las personas LGTB que son víctimas de delitos motivados por prejuicios.

Los estados miembros, según esas recomendaciones, deben considerar la adopción de leyes que aborden la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios homofóbicos y transfóbicos.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Un oyente de la radio cristiana LBC afirma que el VIH es “la manera de señalar que la homosexualidad está mal”

Jueves, 26 de marzo de 2015

Radio Free StrawberryEn la radio británica LBC, controlada por una organización cristiana de Reino Unido, se produjo una discusión entre el conductor y un oyente ha defendido recientemente la supuesta relación intrínseca entre homosexualidad y VIH. La radio difundió el mensaje del mismo de que el VIH es “la manera que tiene la naturaleza de señalar que la homosexualidad está mal” y que la homosexualidad está estrechamente vinculada con el VIH, alegando que ello es prueba del supuesto “error” que supone el “estilo de vida gay”.

La radio difundió la opinión de Joshua, un seguidor de 22 años de la organización que controla la radio cristiana, sobre la relación entre VIH y mantener relaciones homosexuales, alegando que los gays pretenden “educar” a los heterosexuales para mantener relaciones entre personas del mismo sexo. El seguidor de la organización religiosa defendió desde la cadena LBC que el VIH es “la manera que tiene la naturaleza de señalar que la homosexualidad está mal” y que hay que impedir que los homosexuales se reroduzcan. “Si sueles mantener sexo anal, si te encuentras en una relación homosexual, eres alguien antinatural, puesto que nunca vas a tener descendencia”, manifestó Joshua en la LBC.

Entre una serie de sentimientos homofóbicos, bifobicos, racistas y antisemitas, la persona que llamó afirmó que, debido a que las personas bisexuales que duermen con los heterosexuales, el  “[VIH] se está difundiendo en la comunidad heterosexual y que está matando a la raza blanca.Cuando se le preguntó por qué las personas heterosexuales podían contraer el VIH, si es que el virus era una manera de erradicar a los gays, la persona que llamó dijo que era “a causa de las personas bisexuales”.

Y continuó: “El VIH está afectando principalmente a los blancos ahora. Debido a que está matando a la gente en este país. Es ligeramente inaceptable. Si tuviéramos leyes para hacer frente a ella, no tendríamos que gastar miles de libras para que se ocupen de esto “.

Tras afirmar que la homosexualidad debe ser declarado ilegal, el presentador le  preguntó si “los negros debían ser declarados ilegales”, a la que el interlocutor respondió: “En realidad, yo creo que Europa es un dominio blanco, pertenece a la gente blanca.” Entonces éafirmó que un negro nacido en el Reino Unido es un “negro africano“, y dijo que “el marxismo cultural judío” se dispone a “destruir a la raza blanca a través de la inmigración no blanca masiva”. Casi al final de la llamada, dijo relaciones homosexuales son “impedir que la gente se reproduzcan” y “educar” a la gente a ser gay.

Terminó afirmando que una “mayoría de la gente” en el Reino Unido comparten sus puntos de vista, el seguidor de la organización cristiana defendió que la homosexualidad es “similar a la pedofilia”, pidiendo que las relaciones homosexuales vuelvan a ser ilegales en Reino Unido.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La primera diputada transexual de Polonia se retira de la carrera para la presidencia del país

Jueves, 26 de marzo de 2015

4e8d9cc95568b_k2La elección de la parlamentaria, junto con la del activista gay Robert Biedron, supuso una auténtica revolución en Polonia, un país ultracatólico en el que la tolerancia hacia el colectivo LGTB todavía es una asignatura pendiente.

Anna Grodzka fue la tercera persona transexual en el mundo que consiguió un escaño en un Parlamento nacional. Desde que comenzase su carrera política, la candidata por el partido de los Verdes, no ha parado de luchar por la igualdad del colectivo. Atea, de izquierdas y presidenta de la asociación de defensa de los transexuales TransFuzja, la polaca quiso llevar la voz de este colectivo al Parlamento.

Sin embargo, desafortunadamente, Grodzka ha tenido que enfrentarse durante estos años y especialmente este 2015, en el que aspiraba a la presidencia del país, a los sectores más conservadores e incluso a los moderados y liberales que han intentado boicotear tanto su programa como su candidatura. Así, la diputada Anna Grodzka no ha conseguido los 100.000 avales necesarios para presentar su candidatura a los comicios del 10 de mayo, lo que demuestra la enorme influencia del sector ultracatólico en el país.

A pesar de los continuos ataques a la diputada por su opción sexual y su actividad política, no se rinde en su afán por conseguir cambios significativos en la sociedad polaca. En una entrevista tras su elección, Grodzka vaticinaba que los sectores políticos más intransigentes “harán todo lo posible para boicotearnos”, porque “la derecha más conservadora no entiende los cambios que está viviendo Polonia, se opone a ellos, pero es inútil, porque la sociedad seguirá evolucionando y reclamando más derechos civiles y libertades. En democracia es inevitable”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Dos hombres condenados por homofobia se casan en una cárcel de Inglaterra

Miércoles, 25 de marzo de 2015

presos_1Marc Goodwin y Mikhail Ivan Gllatinov, los dos presos condenados por delitos contra homosexuales que han contraído matrimonio. /Agencias

Uno asesinó a un joven gay de 28 años y otro atacaba a homosexuales junto a la banda a la que pertenecía.

Dos hombres, condenados ambos por delitos de carácter homófobo, han contraído matrimonio dentro de una prisión en el Reino Unido, según recogen varios medios ingleses, después de que les concedieran el permiso para celebrar una ceremonia en HMP Full Sutton, Yorkshire. Las autoridades no han dado ningún dato con respecto a la ceremonia, pero si han confirmado que los presos no “podrán compartir celda”.

Uno de los presos, Mikhail Ivan Gllatinov, de 40 años, fue encarcelado por asesinar a un joven después de seducirlo por un chat e invitarlo a su casa. Las fuentes judiciales afirmaron que lo hizo “sangre fría, planeándolo, siendo insensible, escalofriante y sin más motivos que la condición sexual de la víctima”, actualmente, es considerado como “un peligro público”. Sin embargo, Marc Gowdin, de 31 años, que también tiene a sus espaldas delitos contra homosexuales se arrepiente de lo que hizo. El individuo era líder de una banda que recorría las calles en busca de homosexuales para atacarlos y sobre él pesa una pena de cadena perpetua por el asesinato de un hombre de 57 años, al cual golpeó hasta la muerte. Como decimos, se arrepiente de lo que hizo con la banda que lideraba, ha pedido disculpas a la familia, en concreto a la hermana de la víctima, y afirmo que “ojalá no hubiera matado a su hermano“.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

En los tribunales británicos el caso de un instructor de natación gay a quien el gerente calificaba de “pedófilo” y “maricón”

Miércoles, 25 de marzo de 2015

2647B26000000578-2977777-image-a-20_1425402202083Paul Britton, en la foto llegando al tribunal laboral en Reading, Berkshire

Un tribunal de Reino Unido ha acogido una audiencia reciente en la que Paul Britton, un instructor deportivo, reveló los distintos episodios de discriminación que sufrió por parte de su jefe en un club de natación. El dueño de la empresa llamó “maricón” y “pedófilo” a Britton, obligándole a cambiarse en el vestuario para discapacitados.

Paul Britton, el instructor deportivo que llevó ante los tribunales la discriminación laboral que estaba sufriendo, reveló en la audiencia que su jefe llegó a llamarlo “pedófilo” y “maricón”. El tribunal escuchó que Paul Britton tambiénhabía recibido imágenes inapropiadas por colegas, entre ellos uno de un hombre en un mankini, en un intento de conseguir que él renunciase a su trabajo.

Trabajó en el centro durante tres años, sin que pasase nada pero Britton manifestó que la discriminación por su orientación sexual comenzó después de que Britton, también abogado en prácticas, representase a un colega ante los tribunales y declaró en contra del Centro Deportivo High Wycombe en un juicio que había emprendido un empleado discapacitado del centro. El denunciante consiguió una gran indemnización.

Tras dicha declaración a favor de un compañero de trabajo por parte de Britton, el jefe del mismo comenzó a acosarlo de forma constante usando para ello la homosexualidad de Britton. Britton describe que el abuso comenzó cuando su manager Graham Ashby lo llamó un “gay codicioso” de nuevo en 2013, cuando le oyó diciendo que iba a pedir una pizza.

El jefe del denunciante obligó al mismo a cambiarse en el vestuario destinado a discapacitados, alegando que ir al baño de los hombres hubiera sido como si él, un hombre heterosexual, acudiera al baño de las mujeres. Continuando en el tribunal de Reading, Britton también dijo que Ashby le dijo que sería “incorrecto” para él  enseñar a los niños.

En otro incidente, Britton describió cómo Ashby le preguntó si él era un Tory (miembro del Partido Conservador), y cuando se le preguntó por qué quería saberlo, le dijo: “Gay y Tory sólo puede significar una cosa.” Cuando le preguntó lo que significaba para él, Ashby entonces supuestamente dijo “pedófilo“, y se alejó.

Después de estos incidentes, Britton dijo que había ido a su casa diciendo que se sentía mal, pero Ashby según se informa sólo le había dicho que “aligerase“, diciendo que eran sólo “bromas“. También dijo que había sido insultado por el gerente ” “aquí viene al calvo marica”.En los procedimientos, Britton dijo que pensaba Ashby había hecho los comentarios porque no le gusta la gente gay, y que con el tiempo había dejado de ir al gimnasio o a nadar, y que estaba “asustado” para ir a trabajar.Otro gerente Joel Hoyte, supuestamente le dijo a Britton que se  quitase el traje junto a la piscina, y en frente de un joven, a pesar dedecirle que él no tenía nada debajo. Britton dijo: “Pensé que me iba a atacar físicamente en la piscina. Estaba tan enojado y hostil hacia mí. El público y el personal que estaban presentes permanecían completamente en silencio “

El tribunal se suspendió a principios de esta semana.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Miles de personas marchan en Perú contra el aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo

Miércoles, 25 de marzo de 2015

antiabortistaAunque ya sabemos la resuesta… ¿Por qué esa obsesión de los fundamentalistas en unir aborto con derechos LGTB?

La marcha se realizó con motivo del Día del Niño por Nacer

“A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato”

“Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban” o “Dios no creó un tercer sexo”, se leía en algunas de las pancartas

(AFP).-Amelia Lapouble tiene 28 años y cree que si se legaliza el aborto en Perú, el número de casos aumentará incontrolablemente. Como ella, unas 500 mil personas marcharon el sábado en laMarcha por la vida, movimiento que además rechaza la unión civil entre homosexuales.

“Somos 500 mil aquí reunidos (…) Un Perú que defiende la vida, que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y que defiende la familia”, dijo un entusiasmado arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, promotor de este encuentro, mientras fuegos artificiales iluminaban el cielo la noche del sábado en el circuito de playas de la capital limeña, donde fue la cita.

“Sí a la vida”, “Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban” o “Dios no creó un tercer sexo”, se leía en algunas de las pancartas que llevaban ciudadanos católicos y evangélicos. Estudiantes de colegios religiosos, agrupaciones parroquiales y familias llegaron provistos de carteles, globos y entonando cantos. Según los organizadores, esta es la mayor marcha de su tipo en América Latina.

Cipriani, un conservador sacerdote del Opus Dei y quien recientemente dijo que la aplicación WhatsApp era responsable de las infidelidades en las parejas, leyó una carta del papa Francisco, donde saluda la manifestación. Más temprano, el sábado, el cardenal insistió que, ante un embarazo por violación, tampoco cabe el aborto.

“A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato. El mundo que hoy se atreve a tantas cosas tiene que ser humilde. También la ciencia va en ayuda de esas situaciones. Hay mucha plata para abortar pero no tanta plata para hacer lugares de acogida, aseguró Cipriani en el programa diálogos de fe de la emisora radial RPP.

Amelia Lapouble coincide con el religioso. “El niño no tiene la culpa. La madre puede haber sufrido, pero Dios te mandó un niño, y no te lo manda para que decidas sobre la vida de él. Tal vez, a través de ese niño uno pueda madurar como persona”, asegura.

La marcha se realizó con motivo del Día del Niño por Nacer, que en Perú se conmemora el 25 de marzo. De ella también participó el cardenal español Antonio Rouco, a quien Cipriani calificó de “amigo y hermano”.

En Perú, un país altamente conservador, con 30 millones de habitantes y donde según el Vaticano 26 millones son católicos, el aborto es legal por malformación grave del feto o cuando está en peligro la vida de la madre.

La Comisión de Justicia del Congreso rechazó el 10 de marzo un proyecto para declarar legal la unión civil homosexual, presentado en 2014 por el legislador Carlos Bruce, de 58 años, quien se convirtió el año pasado en el primer político peruano en reivindicar su homosexualidad.

“No me gustó que durante la macha a favor de la unión civil, las personas del mismo sexo se besaran delante de niños. Qué ejemplo les están dando, pueden confundirlos”, dijo a la AFP el estudiante Ernesto Abanto, de 17 años.

La votación fue de 7 contra 4. El congresista Rubén Condori Cusi del gobernante Partido Nacionalista Peruano, es uno de los rechazaron el proyecto, incluso justificó su voto citando “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, y consideró que la homosexualidad era una “inconducta”.

Algunos de los legisladores que votaron contra la unión civil homosexual estuvieron en la marcha, a quienes Cipriani agradeció “por haber sido valientes”.

“Ellos han dado una batalla en nombre de la humanidad. Les decimos que tomamos nota. Este no es un problema de si el estado es o no laico. No dejemos que nos engañen. El estado representa lo que quieren sus ciudadanos”, agregó el sacerdote.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

CESIDA recuerda que está injustificada la prueba del VIH en el entorno laboral

Miércoles, 25 de marzo de 2015

S_mbolo_CESIDA_400x400La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, recuerda que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomienda desde el año 2001 la no exigencia de la prueba de detección VIH en los reconocimientos médicos de las empresas, ni en el momento de contratar a los trabajadores ni como requisitos para la continuación de la relación de trabajo. La realización de esta prueba, dice la OIT, es “innecesaria” e “injustificada”.

Gran parte de los casos de discriminación laboral son debidos a la desinformación sobre el VIH y sus vías de transmisión, como posiblemente sea el caso que ha salido a la luz estos días del guardia civil apartado de su puesto de trabajo, presuntamente por vivir con el VIH. CESIDA denuncia que en España sigue existiendo veto en las profesiones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, rechazando el acceso laboral a personas con VIH a pesar de haber superado las pruebas físicas y de aptitudes.

“Una buena información y educación son fundamentales para evitar casos de rechazo, hay que insistir en que el VIH no es una enfermedad contagiosa, como puede ser el ébola, sino transmisible. De ahí también la importancia del lenguaje para eliminar discriminaciones”, afirma Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA.

Así, CESIDA demanda desde hace años una revisión de protocolos y de legislación que dificulta el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con VIH como la errónea categorización del VIH como “enfermedad infecto-contagiosa” en lugar de “infecto-transmisible”, que provoca que con la legislación en la mano se produzcan casos de rechazo laboral.

Las vías de transmisión (sexual, vertical y sanguínea) son conocidas desde el inicio de la epidemia y existe un acuerdo unánime sobre la importancia que tienen las medidas universales de prevención de la transmisión para evitar que se produzcan nuevas infecciones. Estas medidas fueron adoptadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y se han incorporado a nuestros sistemas de salud pública.

Las personas con VIH que gracias al tratamiento antirretroviral tienen una carga viral indetectable, y por lo tanto sin capacidad de transmisión del virus, están asintomáticas, “son tan aptas para desempeñar con éxito su labor como aquellas personas que no tienen VIH”, aclara el presidente de CESIDA.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

La foto que dos chicos heterosexuales hicieron para apoyar al colectivo LGBT indigna a familias conservadoras

Miércoles, 25 de marzo de 2015

310x500xcutes.jpg.pagespeed.ic.bY5zkRKSDaLance y Jair son dos jóvenes que decidieron participar en el concurso a la “pareja más bonita” del año en el McKinleyville Middle School de California en el que estudian. La foto que se hicieron pretendía ser una muestra de cariño de un chico a otro y no tenía por que ofender, es bonita y cuidada.

Y lo era tanto, que ganó el concurso. Ellos son la pareja más “cute” (lindo) del año en su instituto. Pero resulta que Lance y Jair son heterosexuales. Y primos. Decidieron presentar esa foto para apoyar al colectivo LGBT. Querían mostrar a todo el mundo que todas las relaciones son buenes y posibles: tanto heterosexuales como homosexuales.

Sin embargo, la foto no ha gustado a todo el mundo. Cuando algunos padres de alumnos del instituto vieron la foto, pusieron el grito en el cielo y han presentado su queja, hasta el punto de que han conseguido vetar la presencia de esta foto en el anuario del instituto.

La madre de uno de los chicos, Lance, está orgullosa de la valentía de su hijo, y cree que es una foto maravillosa, pero está preocupada por que alguien pueda dañarle dada la repercusión que ha tenido la foto.

En todo caso, la censura a la que se ha visto sometida la foto ha ocasionado que surja un movimiento de apoyo que, bajo el hashtag #ThisIsOK, ha llenado la red de fotos mostrando su apoyo a la “pareja” y a su acción.

Fuente| GayStarNEws ,

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

“Artículo sobre el caso de obsesión episcopal homosexual”, por Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

Martes, 24 de marzo de 2015

jesusB_0hXSgW8AAeSda*

Leído en la página web de Redes Cristianas

(Como éste es un tema reciente, y lo escribí el mismo día que se comentó, os lomando por si es más efectivo que varios toquemos el ismo tema, a ver si el señor obispo se entera y cambia. Disculpad la grafía, porque no he podido editarlo como yo quería; y no sé por qué).

Los nuevos fariseos, (o eso parecen, ¡con perdón!)

Este es el Evangelio de la misa de hoy, Sábado, de la 3ª semana de Cuaresma:

“En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola:

“Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:

- “¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo.”

El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo:

“¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador.”

Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”

(Lc, 18, 9-14)

He escrito varias veces, la última por partida doble, en las dos entregas del artículo ¿A quien tenemos que obedecer? (I y II), de los días 19 y 20 de Febrero, sobre la irregular intromisión de la jerarquía eclesiástica en el campo de la moral y la ética. Y recuerdo resumidamente el argumento: se trata de un bagaje común a toda la humanidad, a todo ser humano, sí, porque así lo ha querido el Señor creador de la naturaleza, y así lo admitimos los creyentes. Y ese tesoro tiene en nuestra psiqué un instrumento para regular su uso, y para gestionar las decisiones necesarias en la vida para que nuestro comportamiento sea, o no, el adecuado: la conciencia. Y ese santuario es lo más profundo, interior, íntimo, privado e intocable de la esencia humana. Nadie puede hollar esa íntima morada del nuestro ser. Pues bien, algunos jerarcas, Francisco desde luego no, insisten en querer administrar y gerenciar, contra todo el orden establecido, ese tesoro. Y en esta ingrata y desordenada tarea (in)moral se destaca el ínclito, y cada vez más peligroso, obispo de Alcalá de Henares, quien con frecuencia quiere marcar al mundo mundial sus puntos de vista morales.

Hay que recordar a este puntilloso obispo que los seguidores de Jesús no pautamos nuestra vida por principios morales de una determinada tendencia o ideología, sino por las palabra de Jesús. Y las de la parábola del fariseo y el publicano en el templo a se las podría aplicar cualquier espectador más o menos neutral de nuestra comunidad política nacional medianamente frecuente en las lecturas de los periódicos, o en la escucha de la tele, de la siguiente manera: “Te damos gracias, Señor, porque los católicos de la diócesis de Alcalá de Henares no somos como los demás hombres: homosexuales, prostitutos, sarasas, chaperos, varones casados entre ellos, o mujeres del mismo modo, o travestis. Celebramos la misa con frecuencia, rezamos las novenas de San Antonio, la Virgen del Carmen, Santa Gema, el septenario de la Virgen de los Dolores, y ofrecemos el 0,7 de nuestro IRPF al mantenimiento de la Iglesia”.

Tal vez el mismo Señor que justificó al pecador que no se atrevía ni a levantar la vista a lo alto decida también quién es el que sale justificado de este simulacro de enfrentamiento dialéctico, y quien se queda como estaba. Monseñor Reig Plá está, desde luego, cargando las tintas contra sus hermanos, tan prójimos como los católicos bien casados de misa diaria, en un ejercicio que no nace ningún bien ni a la iglesia de Alcalá, ni a la provincia eclesiástica de Madrid, ni al conjunto de la Iglesia en España, en esta época de información global. No puede más este señor obispo airear frases como “Personas que no acaban de orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan, ya desde niños, que tienen atracción hacia parejas del mismo sexo”. O esta otra: [Los gais] se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que se encuentran en el infierno”.

Y pienso que es de la responsabilidad de la propia Conferencia Episcopal Española (CEE) el llamar la atención de un pastor que, en vez de buscar y alentar a las ovejas perdidas, las desanima, y les hace llegar su voz de desamparo y de condena. ¡qué diferencia con la lectura del Evangelio de la misa de mañana, Domingo, de Juan: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”. ¿Alguna vez entenderá el señor Reig Plá este lenguaje?

(Pido disculpa porque no he conseguido editar este artículo como yo quería)

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

El político venezolano Freddy Bernal afirma que “un gay puede ser policía pero no manifestarlo públicamente”

Martes, 24 de marzo de 2015

freddy-bernal-cuadroMe pregunto si “podemos” llamar homófobo a este representante de la Venezuela que encandila a algunos… Es que nos “apetece”

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial de Venezuela, Freddy Bernal, ha declarado, en una entrevista concedida a la cadena Globovisión, que un homosexual puede formar parte del cuerpo policial venezolano “siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que quiera ponerse camisa rosada o que se pinte los labios”. Según Bernal, la manifestación pública de la homosexualidad va “contra la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía”.

“Sí, puede ser funcionario policial, siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un funcionario que quiera ponerse camisa rosada o pintarse los labios”, dijo Bernal en una entrevista al canal Globovisión, al ser consultado sobre si un funcionario policial puede ser homosexual. “No sé en otras partes del mundo pero en Venezuela, eso no va ni con nuestra cultura”, añadió Bernal, quien también remarcó que no está contra “la diversidad sexual” y que “cada quien tiene derecho a la libre determinación sexual”.

Bernal, que dirige una comisión encargada de depurar los cuerpos policiales venezolanos, aseguró que en Venezuela “no hay discriminación de raza, sexo, o condición social”. “Como somos socialistas, aceptamos y valoramos por encima de la condición sexual la condición humana, que es lo más importante, pero en una academia de policía tiene que haber hombres y mujeres que den el ejemplo”, dijo.

Asimismo, el también exfuncionario policial, reprobó el que personas con tatuajes, zarcillos o hippies formen parte de la Policía Nacional Bolivariana e indicó que la gente con estas características podría ser enviada “al ministerio de Cultura, o al ministerio de las Comunas”. “Cómo nosotros vamos a formar un funcionario de policía con un zarcillo, y no tengo nada contra los que usan zarcillo, o cómo vamos a formar un funcionario de policía a un hippie”, señaló el también exparlamentario.

Freddy Bernal ha sido nombrado por el gobierno de Nicolás Maduro como presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, cuyo objetivo es la revisión exhaustiva del desempeño policial venezolano y una reestructuración en profundidad de las fuerzas de seguridad venezolanas. Licenciado en Ciencias Policiales y antiguo policía él mismo, Bernal llegó a ejercer como subinspector antes de dedicarse a la carrera política, en la que, entre otros, desempeñó el cargo de alcalde del municipio de Libertador, situado en el área metropolitana de Caracas, la capital venezolana, desde el 2000 al 2008.

Entrevistado respecto a sus tareas de reforma por la cadena televisiva Globovisión el pasado 18 de marzo, Bernal fue interrogado sobre la posibilidad de que las personas homosexuales pudieran servir abiertamente en los cuerpos de seguridad venezolanos. Su respuesta evidenció una fuerte homofobia basada en prejuicios y estereotipos, apenas velada por reafirmaciones sobre la igualdad de derechos de los ciudadanos de Venezuela.

Reproducimos el vídeo con sus declaraciones sobre este asunto (comienzan a partir del segundo 39), y las transcribimos a continuación:

Un homosexual puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que quiera ponerse camisa rosada o que se pinte los labios. No sé en otras partes del mundo, pero en Venezuela eso no va ni con nuestra cultura.

Y lo ratifico, yo no tengo nada contra la identidad sexual, cada quien tiene su derecho a la libre determinación sexual, y hay hombres y mujeres de la diversidad sexual bien calificados, intelectuales, profesores, universitarios… pero en materia de las Fuerzas Armadas nacionales, en mi opinión, o en materia de la Policía Nacional Bolivariana, podría haber una persona que sea gay, y eso es el derecho de cada quien a serlo, pero no podría manifestarlo públicamente, ¿por qué?, porque va contra la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía.

Ese tipo de concepto y ese tipo de debate… sin ser xenófobo, sin ser homofóbico, sin discriminación. Porque todo el mundo en la Constitución… aquí no hay discriminación de raza, sexo o condición social. Y los socialistas, como somos socialistas, aceptamos y valoramos por encima de la condición sexual la condición humana, que es lo más importante, pero en una academia de policía tiene que haber hombres y mujeres que den el ejemplo de idoneidad, de trabajo, de sacrificio a la sociedad.

En fin, que está claro que para Bernal,  las personas LGTB no parecen ser dignas de dar ese ejemplo.

Venezuela, como en tantas cosas, está quedando atrasada respecto a otros países del entorno latinoamericano en lo que se refiere a los derechos de las personas LGTB. La discusión sobre un posible reconocimiento de las parejas del mismo sexo o la adopción homoparental a nivel legislativo está congelada, a pesar de que en enero de 2014 más de 40 colectivos consignaron ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Tampoco hay avances desde el ámbito judicial, que han sido el acicate para el reconocimiento de los derechos LGTB en otros países. En diciembre de 2013 se produjo la negativa del Registro Civil de Caracas a inscribir el matrimonio celebrado en Argentina entre dos ciudadanas venezolanas. Una negativa que tenía lugar poco después de que la justicia de ese país se negara también a reconocer a otra pareja la posibilidad de ver reconocida su unión de hecho al entender que las leyes venezolanas solo permiten entender esta unión como “entre un hombre y una mujer”, dejando como única posibilidad para la pareja la constitución de una comunidad de bienes ordinaria.

El camino no parece fácil en un país en el que, al margen de tensiones ideológicas, existe una fuerte homofobia social de base. Lo cierto es que en un ámbito como el latinoamericano, donde ya Argentina, Uruguay y Brasil permiten el matrimonio igualitario, México lo permite en algunos territorios (y su extensión a todo el país parece imparable), en Colombia hay ya varias parejas del mismo sexo casadas como consecuencia de sentencias judiciales y Chile ha aprobado una avanzada ley de uniones civiles (mientras mantiene abierto el debate sobre el matrimonio igualitario) el retraso en materia LGTB en Venezuela queda cada vez más en evidencia.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Condenado por chantajear a dos hombres casados con los que tuvo sexo de cruising

Martes, 24 de marzo de 2015

noticias_file_foto_967961_1426158677Un joven ha sido condenado a siete años de prisión por chantajear a dos hombres con los que había mantenido relaciones sexuales gays durante encuentros de cruising.

Lee Taylor, de 24 años, se escondía en los baños del parque Gheluvelt en el municipio inglés de Worscester. Algunos de los hombres que entraban, tenían encuentros sexuales anónimos. Cuando finalizaban, el joven los amenazaba con contarle su aventura a sus esposas o familiares si no le entregaban suma de dinero que en prácticamente todas las ocasiones superaba las 100 libras (unos 140 euros).

Los primeros incidentes ocurrieron el 12 de noviembre de 2014. Según el fallo judicial al que ha tenido acceso la prensa local, Taylor tuvo un encuentro sexual y a continuación pidió al hombre que lo llevara a casa. “A medida que se alejaban, Taylor le pidió dinero a su víctima o que se aseguraría de que su familia y su jefe se enterarían, publicó el fiscal Patrick Sullivan.

El hombre consiguió evitar pagar a Taylor. En lugar de dirigirse a su domicilio, condujo hasta una casa al azar y logró mentir a su verdugo. Cuando caminaban hacia la puerta, dijo que había olvidado las llaves, regresó al vehículo y huyó.

Un incidente similar ocurrió el 20 de noviembre. El condenado usó la misma técnica. Pero el final fue diferente. La víctima se dirigió a un cajero automático y le pagó el dinero en efectivo.

Esta semana, Taylor fue declarado culpable de los dos cargos de chantaje. El juez también emitió una orden de restricción en su contra, que le prohíbe entrar a ese parque de forma indefinida.

La defensa del acusado mantiene que su cliente “estaba en la calle y al no tener trabajo, se vio obligado a extorsionar a las víctimas inocentes para sobrevivir”. Prometió que lo sentía y que no volvería a suceder. Pero no era la primera vez que ocurría. Taylor acababa de salir de la cárcel después de pasar cuatro años y medio por el mismo delito. Fue puesto en libertada una semana antes de volver a delinquir.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Desarticulada una red que traficaba con mujeres transexuales argentinas en Italia

Martes, 24 de marzo de 2015

0000998907Han sido detenidas cinco personas, cuatro de nacionalidad argentina y una de Rumanía.

Las autoridades italianas desarticularon este jueves una red compuesta por al menos once personas acusadas de conformar una “organización criminal” que captaba a transexuales en Argentina para posteriormente prostituirles en Italia.

El Tribunal de Roma, previa petición de la Dirección Antimafia, ha emitido una orden de arresto para once integrantes de dicha organización y por el momento han sido detenidas cinco personas, cuatro de nacionalidad argentina y una de Rumanía.

El coronel Luciano Magrini, del grupo de Carabineros (policía militar) que ha ejecutado la acción, explicó que otras tres se encuentran en libertad provisional con obligación de comparecencia diaria y otras tres son buscadas por los agentes.

Estos once sujetos han sido considerados responsables de conformar “una organización criminal internacional dedicada a la trata de personas, a favorecer la inmigración clandestina y a lucrarse de la prostitución y del narcotráfico”, según un comunicado de los Carabineros.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un joven argentino, integrado en el ambiente de la prostitución en el litoral romano. Esto permitió descubrir “la existencia de una organización criminal dedicada desde hace al menos un decenio a hacer entrar en Italia transexuales argentinas para ejercer la prostitución sometiéndolas a una situación de total dependencia al capo, conocido como ‘mamá'”.

En concreto, las autoridades italianas han descubierto que los capos de la organización reclutaban en Argentina a muchachos a los que después llevaban a Buenos Aires para ingresarles en un albergue del barrio de Palermo.

Gracias a la colaboración de médicos cómplices, la organización sometía a “pesados procesos hormonales e intervenciones de cirugía plástica” a las muchachas quienes, después, eran iniciadas en los ambientes de la prostitución argentina.

Algunas de ellas eran seleccionadas y enviadas a Italia dotadas de pasaportes falsos, un único billete de ida y una anticipo económico para los primeros gastos.

La ruta para estas personas transexuales preveía “casi siempre” una escala en París y cuando llegaban a Italia eran trasladadas al litoral de Roma, a Ostia, para ejercer la prostitución.

Los Carabineros informaron en la nota de que durante la investigación se notificó “la existencia de un vínculo indisoluble entre los miembros de la red y las víctimas que carecían de libertad y que eran prostituidas” con un método preestablecido.

Los presuntos criminales celebraban reuniones donde indicaban a las transexuales sus horarios de trabajo y sus tarifas.

La desobediencia era pagada con dura violencia física y psicológica y durante la investigación se ha descubierto el suicidio de una joven transexual el cual, en plena depresión, se arrojó por la ventana de su apartamento en Pomezia.

A este trágico escenario se añade el consumo de estupefacientes y que las personas transexuales contaban con cocaína para consumir con sus clientes, agregó la nota.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El colectivo LGTB y de trabajadores del sexo de la India responden a quienes intentan ayudarlos sin respetarlos: “Salvadnos de nuestros salvadores”.

Martes, 24 de marzo de 2015

sangram-bill-of-rightsLa trabajadora social india Meena Seshu, fundadora de la organización de lucha por los derechos humanos Sangram, ha querido explicar su aprendizaje como activista con la población LGTB y los trabajadores del sexo de su país. La principal lección que ha aprendido es que hay que acercarse a estos colectivos con humildad, respeto y ausencia de prejuicios.  De otra manera se obtiene el rechazo más profundo, que se resume en el lema “Salvadnos de nuestros salvadores”, que las personas LGTB y los trabajadores del sexo de la India enarbolan ante quienes, en su labor social, demuestran un desconocimiento profundo de su realidad.

El pasado mes de diciembre tuvieron lugar en Nueva York unas jornadas sobre la realidad LGTB alrededor del mundo, bajo en nombre de Quorum: Global LGTB Voices. En ellas, la fundadora de Sangram, Meena Seshu, presentó una conferencia en la que dio a conocer una colección de vídeos que resumen su experiencia como trabajadora social en la India. Su labor estaba dedicada, entre otras, a colaborar con los colectivos LGTB y de trabajadores del sexo de la región de Maharashtra, donde radica Bombay, el centro económico del país.

En la conferencia, Meena Seshu contó sus inicios como trabajadora social. Unos inicios en los que tuvo que asimilar que no solo los evangélicos americanos deben aprender a respetar a las personas LGTB y a los trabajadores del sexo, también deben hacerlo los activistas progresistas como ella. Sus palabras fueron elocuentes:

Fui entrenada como trabajadora social. Ya sabéis que los trabajadores sociales guiamos comunidades. Ese es nuestro trabajo. Así que estaba completamente preparada para ir y empezar a trabajar con esta comunidad y guiarla. Podéis imaginaros cuál fue  mi sorpresa cuando la comunidad se resistió totalmente y me dijo: “No tienes ningún conocimiento sobre el trabajo sexual, no tienes comprensión alguna de lo que significa ser un trabajador sexual ¿Qué quieres decir con que quieres guiarnos?”. Me quedé boquiabierta y dije algo como: “Lo siento. Tenéis razón. No sé nada. ¿Podéis enseñarme?”

Resultado de toda la experiencia adquirida en años de servicio a la comunidad es la Declaración de Derechos formulada por Sangram, de la que Meena Seshu habló en el último vídeo que presentó en su conferencia. La Declaración incluye estos cinco derechos fundamentales, que fueron comentados por la activista:

  1. Las personas tienen derecho a que se les dirijan con humildad y respeto: La clase media, las mujeres de casta alta de la India, no tienen idea de cómo viven los trabajadores del sexo comunes. Sin embargo nos creemos con el privilegio de pensar que les podemos enseñar algo, incluso sobre su propia vida y sus propias experiencias. Hemos aprendido que eso no se puede hacer. Hay que dejar que la comunidad conduzca sus programas. Hay que ir allí y ser humildes, hay que ser respetuosos con la comunidad para poder obtener para ellos algún tipo de justicia.
  2. Las personas tienen el derecho de rechazar las normas sociales que las perjudican: Si las mujeres transexuales opinan que son mujeres, entonces el movimiento de los derechos de la mujer tendrá que aceptarlas y decir que son mujeres, que tienen derechos como mujeres, y que sus derechos deben ser respetados. Las activistas de los derechos de las mujeres como nosotras tenemos que aprender que esas normas sociales perjudiciales también han imbuido a las feministas y a parte del movimiento por los derechos de las mujeres. Eso tiene que cambiar.
  3. Las personas tienen derecho a rebelarse y cambiar el equilibrio de poder.
  4. Las personas tienen el derecho a no ser “rescatadas” por extraños que ni les entienden ni les respetan.
  5. Las personas tienen el derecho a vivir como quieren vivir.

Una lección aprendida desde la primera línea de trabajo, que sin duda todos deberíamos tener en cuenta. Podéis ver a continuación el vídeo de la conferencia (en inglés):

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

El pastor bautista de Michigan, Clint Echols, compara a las personas homosexuales con asesinos

Lunes, 23 de marzo de 2015

wxmi_axmurderer_150315a-800x430La comparación ha generado numerosas protestas en las que los manifestantes exigen una disculpa por parte del pastor.

El pastor ha sido objeto de críticas después de que dijese a su congregación que el matrimonio entre personas del mismo sexo era malo porque la homosexualidad era una opción, como la elección de ser un “asesino en serie“.

Durante un sermón el pasado 1 de marzo, Clint Echols, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Zeeland, señaló que la Biblia dice que Dios considera la homosexualidad como una “abominación”. Según Echols, la iglesia no debería aceptar la preferencia sexual de las personas LGBT, ya que era como decir “Creo que soy un asesino en serie.”

El pastor definió la homosexualidad como “un estilo de vida que se convertía en una verdad universal para aquellos que lo eligiesen”. Partiendo de esta afirmación, aseguró que si él se levantaba un día pensando en ser un asesino, sería igual de lícito pues esta decisión se convertiría también en una verdad para sí mismo. “Es una brújula interna y una persona puede descubrir su sexualidad en cualquier momento …  Ellos dicen: ‘¡Oh, espera un segundo! Soy gay, soy bisexual, quiero cambiar de género’. Y esto se convierte en algo totalmente lícito”. “Por otro lado, si mañana yo me levanto, y mi brújula interna que revela las verdades, me dice: Creo que soy un asesino en serie’, ¿estaríais felices con esto? ¿Estaríais de acuerdo? y  ¿Te gustaría que siguiese  esos deseos internos?”, prosiguió Echols durante su sermón.

Daniel Vanderley, que creció en la primera iglesia bautista, dijo que la iglesia tenía derecho a tomar una posición en contra de la igualdad de matrimonio pero  lanzó una petición en la que pedía al pastor que pidiese disculpas por sus declaraciones. “Ellos pueden excluir a quien quieran, pero me gustaría que le digan al mundo que lo están haciendo”, explicó Vanderley. “Y me gustaría que pidieran disculpas por la comparación de las personas gays con asesinos de hacha“.Que no intimiden por hacer esta comparación. Salir del armario es un tiempo bastante difícil para la gente“. Además organizó una serie de protestas contra este polémico sermón. “Este es el tipo de ideología, la homofobia retórica que promueve la Iglesia Bautista y el extremo que la comunidad LGTB no puede tolerar”, escribió en su muro de Facebook. A pesar de todo esto, la Iglesia ha rehusado echarse para atrás.

En una entrevista telefónica, Echols se negó a dar marcha atrás. “Somos una iglesia que intenta defender la palabra de Dios en la gracia y en la verdad”, dijo el pastor. “Vamos a seguir honrandor la palabra de Dios como una iglesia sin maldad hacia nadie y amor para con todos.”La iglesia también proporcionó una declaración a WXMI respaldando el sermón del pastor: “En lo que se refiere a la sexualidad humana, la palabra de Dios es clara”, dijo el comunicado. Dios, a través de su diseño y la prescripción clara en su santa Palabra, instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia y la estructura básica de la sociedad humana. El comportamiento sexual fuera del matrimonio monógamo es contraria a los designios de Dios y por ello es pecado “.Puedes escuchar una parte del sermón, subida por MLive.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , ,

Demandan a dos países del Caribe por prohibir entrada de homosexuales

Lunes, 23 de marzo de 2015

Maurice-TomlinsonUn abogado jamaiquino, abiertamente homosexual, dice haber comprobado personalmente la discriminación en Belice y Trinidad y Tobago, donde la homosexualidad es considerada ilegal y es castigada con penas de cárcel.

Un abogado jamaiquino ha logrado llevar ante la Corte Caribeña de Justicia (CCJ) a Trinidad y Tobago y a Belice por tener leyes que impiden la entrada de homosexuales en sus territorios, pese a que estas normas no se suelen aplicar.

Representantes legales de Trinidad y Tobago y de la Comunidad del Caribe (Caricom) -organización regional a la que pertenecen ambos países- comparecieron este miércoles ante la CCJ en relación a esta demanda, según confirmó el supervisor del Registro de esa instancia judicial, Nadal Hardial, en entrevista telefónica.

Según detalló, la demanda fue interpuesta por el abogado jamaiquino Maurice Tomlinson en mayo de 2013 y en ella alegaba que había “provisiones discriminatorias contra la comunidad LGBT en las leyes de inmigración de Trinidad y Tobago y Belice”.

Tomlinson, abiertamente homosexual, dice haber comprobado personalmente dicha discriminación en ambos países, donde la homosexualidad está considerada ilegal y está perseguida con penas de cárcel.

La CCJ es el único árbitro del Tratado Revisado de Chaguaramas dándole jurisdicción exclusiva sobre los asuntos que surjan de la violación del Mercado Común de la Comunidad del Caribe (CSME), que garantiza la libertad de movimiento a los ciudadanos de los países miembros para que viajen entre sus territorios.

gay_caribeEl argumento del abogado jamaiquino para acudir al CCJ se basa en que la legislación de ambos países violan el derecho de los ciudadanos homosexuales del CSME a moverse libremente entre sus países miembros.

Después de un largo proceso administrativo, la CCJ ha decidido aceptar a trámite la demanda de Tomlinson y celebró una audiencia sobre el caso en su sede, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Doce de los quince países miembros de Caricom pertenecen a la jurisdicción de la CCJ: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un adolescente hace pública la dura respuesta de su padre tras revelarle su homosexualidad

Lunes, 23 de marzo de 2015

26B3882600000578-2997096-image-a-83_1426516834320Tyler, un adolescente de 15 años natural de Vancouver, decidió hacer públicas hace unos días las capturas de pantalla que mostraban la desmesurada respuesta de su padre ante su salida del armario. El joven publicó en su cuenta de Tumblr las imágenes de una conversación mantenida con su progenitor a través de Facebook, en la que le revelaba su homosexualidad. La respuesta de su padre, tristemente contundente: “qué vergüenza”.

Era algo que Tyler llevaba tiempo queriendo hacer. Al final, había logrado reunir el valor necesario para contarle a sus amigos y compañeros de instituto que era homosexual. Finalmente, decidió hacer lo mismo con su familia. Primero lo contó a sus dos hermanas, quienes reaccionaron positivamente. Después, habló con su madre, que al principio se quedó muy sorprendida pero que acabó diciéndole que le aceptaba tal y como es.

Sin embargo, la reacción de su padre fue bien distinta. En una conversación mantenida el pasado invierno, Tyler le confesó a su progenitor su homosexualidad. “Cuidamos de ti desde que eras un bebé. Te quisimos, cuidamos de ti cuando estuviste enfermo. Hemos perdido muchos días y noches en estos quince años. Y ahora esto es lo que recibimos a cambio, humillación y vergüenza”, le contestó sin titubear.

El padre del joven Tyler le reprochó también que rechazase “a Dios y sus enseñanzas”, un nuevo ejemplo de los peligros del fanatismo religioso. “Quita tu mensaje de las redes sociales. Me humillas ante todas las personas que conozco. Voy a vomitar […] Esto es peor que la muerte”, añadió.

o-TYLER-JOSEPH-570La vergonzosa reacción de su padre tuvo consecuencias para Tyler, que abandonó su hogar y se fue a vivir con su tía. De hecho, el joven cuenta que no ha vuelto a ver a su padre desde que mantuvieron la mencionada conversación. “Visito a mi madre y a mis hermanas cuando mi padre está en el trabajo”, comenta. Por extraño que parezca, Tyler no le guarda rencor alguno a su padre. “Estoy molesto con lo que dijo, pero no le odio”, dice. “Espero que aún quepa la posibilidad de que cambie, incluso aunque eso lleve tiempo. Puede que me acepte, eso es todo lo que quiero. Solo quiero que él esté ahí cuando lo necesite”, añade el adolescente.

Tyler, que decidió hacer pública su historia al considerar que este es un tema del que se habla poco, se muestra muy sorprendido con el enorme apoyo que ha recibido a través de los medios y las redes sociales. “La gente tiene que saber que hay muchas otras personas que te van a querer y ser tu amigo, eso es lo que realmente importa”, apostilla. El de Tyler es un nuevo caso de falta de comprensión y apoyo familiar hacia quien toma la siempre difícil decisión de aceptar su sexualidad y salir del armario.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Carla Antonelli denuncia el trato, “amenazas y chantaje”, que el PP y la Comunidad de Madrid preparan para los padres de menores transexuales

Lunes, 23 de marzo de 2015

20110201054817-365xXx80Denuncia que el Gobierno de Madrid amenaza a padres de menores trans con evaluaciones psiquiátricas

Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, ha mostrado su indignación y ha denunciado que el Gobierno regional del Partido Popular está “amenazando y chantajeando” con someter a los padres de los menores transexuales a evaluaciones psiquiátricas, lo cual para la diputada es “absolutamente intolerable”.

La última intervención de la activista LGTB y diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli antes del fin de la legislatura autonómica era una pregunta en la Comisión de Asuntos Sociales sobre la fecha de publicación de la Guía de Menores Transexuales, anunciada como inminente hace ya casi un año. Antonelli, tras puntualizar que esta guía no es más que el intento del PP de lavar su cara por rechazar la ley integral de transexualidad, ha reprochado a la directora general de Asuntos Sociales que transmita una idea errónea de lo que realmente se hace en Madrid, muy especialmente en lo referido al derecho de los menores transexuales a la atención sanitaria, y ha denunciado el trato que el protocolo que se está elaborando prepara a sus padres.

En una intervención en la que estaban presentes representantes de los colectivos LGTB y transexuales de la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli ha reprochado a la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, que la guía, “en sí misma positiva”, por el buen trabajo de los profesionales que la redactaron y porque contiene valiosos testimonios de adolescentes transexuales, pero que evidencia la falta de políticas favorables al colectivo por parte de la Comunidad de Madrid respecto a Bullyng LGTBfóbico o sobre el derecho de estos menores a recibir una atención sanitaria adecuada a su necesidades con cuestiones como los inhibidores hormonales, explicaba Carla Antonelli, ante los colectivos Chrysalis, Fundación Daniela y COGAM que se encontraban presentes en la Comisión, invitados por el Grupo Parlamentario Socialista. Lamenta que se vaya a difundir de forma limitada, así como el hecho de que trasmita la imagen de una realidad inexistente en la Comunidad de Madrid, donde por ejemplo no hay todavía ningún menor transexual tratado con inhibidores hormonales. Refiriéndose además al protocolo sobre este último aspecto que se está preparando desde la unidad de género de la Comunidad de Madrid, Antonelli considera muy grave que obligue a los padres a pasar por un psiquiatra y por la fiscalía de menores, situación que ha tachado de “absolutamente delirante y que raya con lo mafioso”. “¿Acaso les hacen un seguimiento a los padres de niños con pubertad precoz y el mismo tratamiento?”, ha preguntado Antonelli. “Desde aquí le aseguro que los padres no van tolerar semejante atropello, ni este grupo socialista tampoco lo va a consentir”, añadía.

Antonelli ha aprovechado para denunciar la actitud del PP, de forma general, y de la propia Pérez Anchuela en particular, en contra de la aprobación durante esta legislatura de cualquier medida favorable a mejorar la situación de las personas LGTB en la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha utilizado cuando le venía bien “al colectivo y a las herramientas del colectivo en contra de sus propios derechos”,  algo “de una mezquindad sin precedentes”. Antonelli ha denunciado que a los padres de las niñas y niños transexuales se les está “amenazando y chantajeando” para que “estén bien calladitos”, primero con que los van a hacer pasar por un psiquíatra a ellos, lo cual para la diputada es “absolutamente intolerable” además de que no sucede en ninguna otra Comunidad, “pero es que luego también se les amenaza con la Fiscalía de Menores…”, situación que ha tachado de “absolutamente delirante y que raya con lo mafioso”, por lo que ha preguntado si “acaso se les hacen un seguimiento a los padres de niños con pubertad precoz y el mismo tratamiento”. “Están ustedes abusando de unos padres absolutamente desesperados porque ven que sus hijos crecen y que el Gobierno del Partido Popular les da la espalda. Pero desde aquí le aseguro que los padres no van tolerar semejante atropello, ni este Grupo Parlamentario tampoco”, espetaba Antonelli a la Directora General de Servicios Sociales.

Finalmente, la parlamentaria socialista ha cuestionado los numerosos impedimentos que el PP pone a cualquier iniciativa LGTBI y la manipulación que los populares son capaces de ejecutar utilizando al colectivo y las herramientas del colectivo en contra de sus derechos, “lo cual me parece de una mezquindad sin precedentes” “ya se puede sentir usted orgullosa Señora Pérez Anchuela, ha sido la mano que ha mecido la cuna para impedir todas las leyes LGTBI que se han traído a la Asamblea, así será recordada por los colectivos”, ha zanjado.

Os dejamos con el vídeo de la intervención de Antonelli, distribuido por el Partido Socialista de Madrid:

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

El Consejo de Ulemas de Indonesia pide la pena de muerte para quien cometa actos homosexuales

Domingo, 22 de marzo de 2015

Indonesia_Ulema_Council_0El Consejo de Ulemas de Indonesia ha dictado una fetua en la que exige que los actos homosexuales sean castigados hasta con la pena de muerte. Aunque el Consejo no tiene ningún poder ejecutivo, se trata del máximo órgano clerical del islam en Indonesia, el país con mayor número de fieles musulmanes del mundo, por lo que su influencia social es indudable. La fetua también puede afectar a las provincias indonesias donde rige la sharia o ley islámica, como la región de Aceh, donde la homosexualidad ya está castigada con la degradante pena de recibir cien azotes en público.

El pasado 4 de marzo, el Consejo de Ulemas de Indonesia emitió una fetua, o edicto de carácter religioso, en la que se proponían castigos para quienes estuvieran implicados en actos homosexuales, que iban desde la flagelación hasta la pena de muerte. Según Hasanuddin A.F., que preside la comisión de la fetua, “la sodomía, los homosexuales, los gais y lesbianas están prohibidos en la ley islámica. Son actos viles que están castigados con la pena de muerte. No importa si se aman el uno al otro, sigue estando prohibido por la ley. Para la ley islámica es un acto sexual que debe ser fuertemente castigado”.

Ya el pasado mes de enero, el Consejo dictó otra fetua en la que consideraba la homosexualidad como una enfermedad “curable” y la sodomía como un delito punible. También se prohibía la legalización de las relaciones homosexuales. Asrorun Ni’am Sholeh, secretario de la comisión de la fetua, dijo en aquella ocasión que la sodomía era peor que el adulterio y el sexo extramarital y que era castigada con penas más severas según el derecho islámico.

El Consejo de Ulemas no tiene ningún poder legislativo o ejecutivo en Indonesia, pero su influencia social es muy alta. Grupos extremistas como el Frente de Defensores Islámicos, por ejemplo, han justificado los violentos ataques dirigidos contra la comunidad Ahmadía en el hecho de que había sido considerada herética en fetuas emitidas por el Consejo de Ulemas. En regiones como Aceh, donde rige la sharia o ley islámica, el precedente de esta fetua puede traducirse en cambios legales que endurezcan el castigo contra los actos homosexuales, ya fuertemente penados.

Por ello, el alcance del edicto preocupa a activistas LGTB como Hartoyo, para quien “la emisión de una fetua de este tipo es lo mismo que promover el odio y motivar a las personas para que lleven a cabo actos de violencia contra otros. Si al Consejo de Ulemas no le gustan los homosexuales, debería expresar su desaprobación por otros medios, de una manera educada y pacífica. No debe cubrir su mensaje con odio y violencia”.

Haris Azhar, coordinador de la Comisión de Personas Desaparecidas y Víctimas de la Violencia, opina que “la homosexualidad no es un delito, ni una desviación. Se trata simplemente de una preferencia y es algo privado. Además, no es deber del Consejo de Ulemas el determinar la legislación nacional. Se supone que el Consejo de Ulemas debe educar a los musulmanes de Indonesia. Proponer un castigo tan severo es una muestra de mentalidad muy inmadura por parte del Consejo. Como musulmán, aprecio los esfuerzos del Consejo en la expedición de fetuas. Pero, de nuevo como musulmán, estoy en contra de esta fetua porque yo tengo derecho a expresarme a mí mismo y mis preferencias, siempre y cuando no viole los derechos de los demás”.

Para Todung Mulya Lubis, abogado especializado en la defensa de los derechos humanos, el Consejo de Ulemas debe superar el hecho de que la homosexualidad existe en Indonesia, y aceptar también que “nadie debería ver violados sus derechos. Todos somos iguales. Los derechos humanos no difieren entre las personas, sea cual sea su orientación sexual. El gobierno no debe tener favoritismos en la protección de los ciudadanos. Sean heterosexuales, gais, lesbianas o transexuales, todos deben ser protegidos. Todos somos iguales ante los ojos de la ley”.

Indonesia presenta una realidad muy diferente para su comunidad LGTB dependiendo de la región. Formalmente, la homosexualidad no es delito en el país con mayor número de fieles musulmanes del mundo, que mantiene un código penal heredado de la época colonial neerlandesa. La excepción es la provincia de Aceh, donde desde 2005 rige la sharia o ley islámica gracias a la autonomía que le fue concedida al firmar la paz con los separatistas, poco después del tsunami que asoló la región. En el año 2010 saltaba la indignación de grupos musulmanes ultraconservadores por la celebración de un certamen de belleza para mujeres transexuales, mientras que en 2013conocíamos la iniciativa del ayuntamiento de la capital de la provincia, Banda Aceh, de introducir un castigo físico para quienes mantuviesen relaciones con personas del mismo sexo. En septiembre de 2014, fue el Parlamento de la provincia quien aprobó por unanimidad castigar las relaciones homosexuales con la degradante pena de recibir cien azotes en público.

En 2004, las autoridades municipales de Palembang, en Sumatra del Sur, dictaron una regulación en la que aglutinaban toda la actividad de las personas LGTB como “prostitución”, un cajón de sastre que incluye también a la sodomía, los abusos sexuales o la pornografía. En virtud de ese reglamento, todas las personas acusadas de cometer cualquiera de esas actividades calificadas de “prostitución” se enfrentan a la perspectiva de un máximo de seis meses de prisión o 5.000.000 de rupias (360 euros, 380 dólares) de multa.

En otros lugares del país, sin embargo, existe una actitud más tolerante, especialmente en zonas urbanas como Yakarta. Con todo, la influencia de los islamistas más radicales en Indonesia no se limita por desgracia a Aceh. En la propia Yakarta las autoridades prohibieron hace dos años un concierto de Lady Gaga, abanderada de los derechos LGTB, por considerarla un personaje diabólico y antirreligioso. Los fundamentalistas también han obligado a cancelar una reunión de la división asiática de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Surabaya y han amenazado a los organizadores del Q! Film Festival, un festival de cine LGTB, por mencionar otros dos ejemplos.

Indonesia también votó el pasado 2014 en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra la homofobia y la transfobia y ha sido calificado, por su propia población, como un mal lugar para vivir si eres gay o lesbiana (solo un 2% opina lo contrario) en una encuesta de Gallup.

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , ,

Stuart Milk : “Luchar no sólo es lo mejor sino también lo más importante”

Sábado, 21 de marzo de 2015

stuart_milkStuart Milk, sobrino del icónico activista LGBT Harvey Milk, estuvo presente en Perú en medio del debate por el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo.

“Es más fácil sembrar el odio que promover la unión”

Fuent El Comercio

Renzo Giner Vásquez

Nací hace 54 años en Nueva York. Soy sobrino de Harvey Milk, el primer homosexual confeso electo en Estados Unidos para un cargo político. Tenía 17 años cuando mi tío fue asesinado por lo que continué con su legado. En 2009 fundé la Harvey Milk Foundation junto a su jefa de campaña, Anne Kronenberg. Vivo en Florida, me gusta escribir y pasar tiempo con mis tres gatos. Soy una persona compasiva y admito que mi trabajo me deja poco tiempo para mi vida personal.

El último miércoles la Comisión de Justicia del Congreso peruano rechazó el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo. Pocas horas después llegó a Lima Stuart Milk, un activista que asegura que la batalla por la igualdad de derechos recién empieza.

En 1978, Harvey Milk fue elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos. Era el primer gay en conseguirlo. Hoy, 37 años después, su sobrino llega en medio de un debate que divide al Perú. “A nosotros nos tomó 35 años conseguir lo que tenemos”, asegura.

Uno de los últimos regalos que su tío le dejo fue la siguiente frase de los nativos americanos: “Eres la medicina que el mundo necesita, incluso si el mundo no lo ha notado”

Sí. Fue durante una conversación que tuvimos cuando yo tenía 12 años. Él aún era candidato y sabía que yo me comenzaba a sentir diferente sobre mí mismo pero nunca me dijo que yo era gay, a pesar que volvió a San Francisco y les contó a todos sus amigos que tenía un sobrino gay. Para mí era más importante notar que era diferente y sentirme así estaba bien.

Cuando dice diferente, ¿se refiere únicamente a su sexualidad?

No. Me refiero también a que era un joven que se interesaba por cosas como lo que pasaba en la guerra de Vietnam, los derechos de las mujeres, todas esas cosas a las que un niño de 12 años normalmente no les presta atención. El mensaje que me dio fue muy poderoso.

¿En qué sentido?

Imagina un mundo en el que todos piensen de la misma forma. Sería un mundo increíblemente aburrido, nada creativo y contraproducente. Esa conversación me sirvió para notar que mis diferencias eran importantes para el mundo. Los nativos americanos creían en gente diferente, incluyendo lo que ellos llamaban “personas con dos almas”, una de mujer y la otra de hombre. Para ellos era gente que daría regalos al mundo.

¿Fue el inicio de su lucha?

Fue la conexión que me permitió entender y sentir como todos aquellos que se sienten diferentes. Si juntas a todas las minorías del mundo y las sumas, en realidad son la mayoría. Lo que mi tío hizo fue unirlas para apoyarse mutuamente. Aquellos que pelean contra los derechos civiles y la sociedad civil, quieren dividir a las comunidades. Enfrentan a las minorías religiosas con las minorías indígenas y a ellos con los gays y lesbianas, no quieren comunidades unidas. Un amigo de mi tío, una drag queen muy ligada a la política, tenía una frase muy buena ante eso: “Unidos triunfaremos, divididos nos eliminarán uno a uno”.

Perú es un ejemplo de país dividido frente a este tema. ¿Qué puede decirnos sobre eso?

Ante todo, la comunidad LGBT está bastante oculta. Muchos no se muestran como son ante amigos o familiares. Cuando mi tío inició el movimiento en Estados Unidos también pasaba eso. En países donde vemos poca visibilidad de la comunidad LGBT, vemos también poca aceptación, pocos derechos y mucha violencia contra ellos. En especial cuando hay “líderes”, incluidos religiosos, que llaman a la violencia contra estos grupos. Eso es muy confuso para un niño o joven que se pregunta por qué un “líder” político o religioso llama a que me agredan.

Harvey Milk perdió tres veces en las urnas. ¿Ago así tendrá que pasar en el Perú?

No hace falta regresar hasta la época de mi tío, basta con ver el 2008 cuando perdimos en uno de los estados más progresistas y populares con el tema, como era California, con la aprobación de la Proposición 8 [negando el derecho a parejas del mismo sexo a casarse]. Eso hizo que el tema vuelva a ser debatido, provocó que el movimiento gane más energías, la gente salió a hablar y esa pérdida se convirtió en lo que vemos hoy, una gran victoria. Depende de la actitud y del diálogo.

Diálogo que muchas veces es violento e intolerante…

Si la gente se muestra como es cada noche verán que en cada iglesia, partido político, negocio, comunidad y cada familia está uno de nosotros. Es más difícil que la gente que te conoce te odie. Pero eso también es un proceso.

El congresista Julio Rosas dijo lo siguiente: “En todas las iglesias cristianas se acogen a todas las personas sin discriminación. Sean homosexuales, lesbianas, todos son bienvenidos. Porque Jesús vino para salvar y buscar al pecador”. ¿Qué opina de eso?

Imagen de previsualización de YouTube

Podría responder eso con la última entrevista que dio mi tío. Él dice claramente que ningún pasaje del nuevo testamento prohíbe la homosexualidad. Esas respuestas son de dos tipos de persona: de alguien que no conoce en realidad a una persona gay o de alguien que da una respuesta fácil. Es más fácil sembrar odio que promover la unión. Los verdaderos líderes unen a la gente. Un congresista así, no es un verdadero líder.

¿Cómo es la relación entre la comunidad LGBT y la iglesia en Estados Unidos?

En los tiempos de mi tío, la comunidad religiosa era una de las principales opositoras a nuestra comunidad. Eso ha cambiado por completo, excepto por un par de iglesias cuya política principal es oponerse a la igualdad de matrimonios. Incluso la iglesia mormona, una de las más acérrimas opositoras a nuestra causa, ha creado un proyecto de ley en Utah para proteger a la comunidad LGBT de la discriminación. Es muy interesante como una comunidad así, que siempre se opuso, ahora nos llama para consultar como podemos hacer que esa gente vaya a su iglesia.

Su tío dejó otra frase. “Cuando alguien pierde su autenticidad, destruye a su comunidad, no solo a sí mismo”.

Cuando alguien esconde lo que es, invierte muchísima energía en eso. Si tienes un empleado que gasta energía en que no descubran quién es, hará que no invierta lo mismo en su trabajo. Harán que su creatividad disminuya. Lo mismo pasa en una familia, esa persona no dará todo de sí en esa familia. Duele, no sólo para el individuo sino para su familia, su trabajo, su comunidad y eventualmente a su país porque la creatividad y el máximo de esa persona no será alcanzado por esa represión.

¿Eso pasaba con usted antes de descubrir su homosexualidad?

El cambio más grande fue mi creatividad, mi visión del mundo. Cuando me di cuenta de quién era mi creatividad me sorprendió a mí mismo.

Hay un famoso discurso de Harvey en el que habla sobre la opción de viajar al lugar donde respetan sus derechos o luchar por conseguirlos en su comunidad. ¿Qué debería hacer la comunidad LGBT en el Perú ante la derrota en el Congreso?

Imagen de previsualización de YouTube

La realidad es que la mayoría de gente no se puede ir. Ya sea por causas económicas o familiares. Habrá generaciones futuras de gente gay y se debe pensar en ellos también. Luchar no sólo es lo mejor sino también lo más importante. El cambio solo está para los que se quedan y luchan. Algunas veces es más fácil para un gay luchar por los derechos de una mujer o de un inmigrante que por los suyos. Esto es parte del proceso y tener a gente como mi tío o en el Perú a Carlos Bruce hablando abiertamente sobre su homosexualidad mantiene viva esa esperanza. Siempre habrá un joven leyendo que a pesar que la ley de la unión civil fue rechazada, hubo gente luchando por eso.

¿Dónde comienza la lucha de cada uno de ellos?

Cada uno tiene su propia forma. Un joven que teme ser echado de su casa por su orientaición sexual debe tomar la decisión por él mismo. Pero debe recordar que la gente que lo ama, lo seguirá amando y debería ser capaz de poder decirle quién es realmente. Será más difícil que esa gente vote en contra tuyo si sabe quién eres. Es un cambio que se da a nivel personal, comunal y algunas veces con una organización. Hay mucha gente que apoya esta causa y no pertenece a nuestra comunidad.

¿Cómo quién por ejemplo?

El presidente Obama. El declaró que cambió su percepción sobre el tema porque sus dos hijas hablaron con él y le preguntaron por qué se oponía a eso si ellas tenían amigos gays. Obama confesó que eso fue lo que lo convenció a apoyar el matrimonio civil finalmente.

Si Harvey siguiera vivo y viera este mundo, ¿qué diría?

Es una pregunta que he escuchado muchas veces pero te diré lo que le contesté solo a Obama. Él vió este día. Vió que estaríamos hablando de esto en Lima y que 18 países en el mundo aprobarían el matrimonio gay. Por eso tuvo el coraje para enfrentar las dos balas que lo mataron. Él creyó en que este día llegaría porque alguien saldría a luchar por esto. Creo que mi tío soñó con esto, sabía que este sería el resultado de los disparos que recibió. Esas balas atravesaron su cerebro e hicieron que muchos se quitaran las máscaras.

¿Actualmente existe alguien que represente lo que su tío hizo en su época?

En muchos niveles diferentes. Acá por ejemplo tienes a alguien que reúne el coraje y humor de mi tío: Carlos Bruce. Pero, además, están todos los jóvenes que se sientan en la mesa de su casa a conversar sobre esto con sus padres. Quizá nunca sean activistas pero les dicen a las personas importantes en sus vidas quienes son.

¿Recuerdas un momento especial con tu tío?

Muchos. Uno de ellos fue en 1972. Él co-producía Jesucristo Superestrella en Broadway. Me pidió que fuera a verla y luego de la obra me preguntó a quién quería conocer: Jesús, María Magdalena, etc. Le dije que quería conocer al rey Herodes. Me preguntó por qué y le dije que era porque vestía esos enormes zapatos de mujer [risas] me miró muy raro pero me lo presentó. Hubieron muchos momentos que fueron muy importantes.

¿En que consiste su trabajo en la Fundación Harvey Milk?

Mucho de nuestro trabajo está abocado a trabajar en el extranjero. Sin embargo, hemos hecho un par de cosas en Estados Unidos como instaurar el día festivo en honor a mi tío. Arnold Schwarzenegger firmó esa ley. Sí, Terminator [risas]. El 22 de mayo se celebra el día de Harvey Milk. Además, difundimos la biografía de Harvey en libros para niños que explica su historia y lucha.

Pero, la razón por la que nuestro trabajo es mundial es porque en 1995 conocí a una mujer llamada Lilla Watson. Habló en la última noche de la Conferencia por la Década de la Mujer, fue en Nairobi, Kenia. Yo tenía 25 años y era mi primera vez al otro lado del Atlántico. Ella se paró y dijo: “si has venido a ayudarme, estás perdiendo el tiempo. Si has venido porque tu liberación está ligada a la mía, entonces trabajemos juntos”. Ese mensaje quedó en mi desde entonces. La liberación de toda minoría es importante para todos. Ninguno está libre si hay gente oprimida por lo que es.

La película, ‘Milk’ [2008], y el documental, The Times of Harvey Milk [1984] ¿cuánto ayudaron a su causa?

Su historia, el hecho de que haya dado su vida por el movimiento, cambia todo para la gente. Su legado y su historia y el hecho de que sea contada nuevamente en obras, libros o películas es bastante inspirador. Mostramos ese documental en varios Parlamentos del mundo y muchas de las personas que dicen odiar a la comunidad LGBT llora cuando lo ve. Es humano.

Un mensaje que se puede aplicar a todas las minorías…

Sí. De hecho, mi tío vio que muchas de las figuras anti LGBT, como la ex Miss América Anita Bryan, quien inició una exitosa campaña contra nuestra comunidad, tenían preparada una lista con las otras minorías. Aquellos que buscan acabar con un grupo usualmente tienen una lista de otros grupos más.

¿Existe algún argumento válido para que siga existiendo un país homofóbico?

Me preocupa que exista aún un país anti LGBT porque esas naciones están perdiendo en muchas formas. Económicamente, en Estados Unidos y Europa los miembros del LGBT son gente muy próspera. Los países opuestos, con gobiernos neonazis como Grecia o Hungría, económicamente la pasan muy mal. Es triste cuando un país no refleja una imagen que vaya de la mano al año que vivimos. En el caso de Perú, es una discusión nueva. En Estados Unidos estamos en un lugar muy bueno, aun no lo hemos logrado, pero estamos en buen camino, recuerda que nos tomó 35 años conseguirlo.

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.