Archivo

Archivo para la categoría ‘Homofobia/ Transfobia.’

El papa Francisco: “La Iglesia debe pedir perdón a los homosexuales”

Miércoles, 29 de junio de 2016

la-iglesia-y-los-gaysLo tiene muy fácil, pida perdón YA… El problema es que, para que sea creíble esa petición de perdón, Francisco debiera eliminar los infames artículos nn 2357-2359 del Catecismo de la Iglesia Católica que rebosan homofobia, nos llaman desordenados y pretenden que Dios nos ha castigadfo a vivir en castidad sin derecho al amor… Mientras eso no ocurra… Parole, parole, parole

El papa afirmó que tanto los homosexuales como otros grupos marginados por la Iglesia merecen una disculpa por parte de la Iglesia.

A bordo del avión rumbo a Roma tras un viaje a Armenia, el pontífice fue preguntado acerca de si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Reinhard Marx, quien dijo durante una conferencia en Dublín, en los días posteriores al letal ataque en Orlando dentro de un club gay, que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

El Papa Francisco ha declarado tras viajar a Armenia que la Iglesia – no como constitución, sino los creyentes integrantes de la comunidad cristiana – debería disculparse con las personas homosexuales, así como con otros colectivo desfavorecidos a lo largo de la historia. A pesar de ser una gran noticia, especialmente para los homosexuales religiosos, las declaraciones hay que cogerlas con pinzas, ya que no es la primera vez que Francisco se pronuncia negando la igualdad de gays y lesbianas.

Durante el vuelo, el pontífice afirmó que la Iglesia no tenía derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlas.  Dijo que algunos comportamientos politizados de la comunidad homosexual pueden ser criticados por ser “un poco ofensivos para otros”, y volvió a responder con una variante de su “¿Quién soy yo para juzgarlos?”, que ya pronunció el 2013 y que despertó tantas esperanzas como suspicacias.

Preguntado sobre la homosexualidad, el Papa afirmó que:

Lo que dice el catecismo de la iglesia católica es que la homosexualidad es un desorden, sin embargo que las personas homosexuales no deben ser discriminadas por ello, sino respetadas y asesoradas pastoralmente. Creo que la Iglesia no sólo debe pedir perdón a las personas gais que ha ofendido, sino también a los pobres y a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas y por no haber acompañado a las familias que enfrentaban divorcios o que experimentaban otras situaciones, porque no se ha comportado como debería en muchas ocasiones, cuando digo la Iglesia me refiero a los cristianos, que somos los pecadores.

Sin embargo, desde la comunidad LGBT estas declaraciones han sido acogidas con bastante escepticismo, ya que los sectores religiosos siguen intentando presionar para limitar los derechos civiles del colectivo gay, discriminando a las personas homosexuales en todos los países en los que está presente.

Además, hace un mes el propio Papa declaró que aunque el matrimonio igualitario se esté aprobando en varios países, la objeción de conciencia debe ser un derecho al que toda persona puede acogerse si así lo estima conveniente.

Fuente Agencias/Religión Digital, AmbienteG/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Cardenal Marx: “No se puede decir que una relación entre dos hombres, si son fieles, no tenga valor”

Miércoles, 29 de junio de 2016

el-cardenal-marxSe agradecen las palabras…

El cardenal alemán asegura que la Iglesia “tiene que pedir perdón a los homosexuales”

El purpurado admite que “el Estado laico tiene que regular estas relaciones para que la situación sea justa y nosotros en la Iglesia no debemos oponernos “

(Cameron Doody).- El cardenal Reinhard Marx -arzobispo de Munich y Frisinga y uno de los más estrechos colaboradores del Papa Francisco- mantuvo este viernes en Dublín que la Iglesia tiene que pedir perdón a los homosexuales por la manera “escandalosa” y “terrible” que les ha tratado a lo largo de la historia.

“La historia de los homosexuales en nuestras sociedades es muy mala porque hemos hecho mucho para marginizarlos”, dijo Marx, según informa The Irish Times. Tanto la Iglesia como la sociedad en general “habían sido muy negativas” con la gente gay hasta hace “muy poco”, afirmó, una realidad que calificó de “escándalo” y “terrible”.

Y preguntado por la controversia que suscitaron sus observaciones en el sínodo extraordinario sobre la familia en 2014 -en los cuales opinó sobre la insensatez de minusvalorar las relaciones de personas del mismo sexo que se han mantenido fieles los unos a los otros- Marx volvió a reafirmar los mismos sentimientos: “Tenemos que respetar las decisiones de las personas. Tenemos asimismo que respetar, como dije en el primer sínodo -algunos estaban consternados pero yo creo que es normal- no se puede decir que una relación entre dos hombres, si son fieles, que esto no es nada, que no tiene ningún valor”.

No obstante, el arzobispo de Munich y Frisinga no quiso entrar, en esta ocasión, en la polémica que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, provocó en Irlanda al calificar el resultado del referéndum sobre el matrimonio gay aprobada en mayo del 2015 como “una derrota para la humanidad”. “No hago comentarios sobre otros porque esto no está bien”, Marx se limitó a decir, si bien ofreció a continuación algunas observaciones sobre las obligaciones del Estado a parejas del mismo sexo.

El Estado, dijo el cardenal Marx, “debe establecer regulaciones para los homosexuales para que tengan los mismos, o parecidos, derechos … pero el matrimonio ya es otra cosa”. Respeto a la actitud que la Iglesia debe adoptar ante estas normas, observó que “el Estado laico tiene que regular estas relaciones para que la situación sea justa y nosotros en la Iglesia no debemos oponernos”. Eso sí: el matrimonio heterosexual sigue siendo, para el cardenal, el ideal humano, en tanto que esta es una “relación especial”: “en toda la historia de la humanidad [el matrimonio] ha sido entre un hombre y una mujer, personas que están abiertas a dar vida para la siguiente generación”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

La comunidad LGTB tiene nuevos aliados en los Estados Unidos: los afroamericanos

Miércoles, 29 de junio de 2016

naacp_welcome-bec90c85272c9152ae9ceddbc0482ff7La batalla sobre los cuartos de baños en Carolina del Sur, el derecho a proporcionar servicios y la posibilidad de negar servicios terapéuticos en base a la libertad religiosa en Mississippi y Tennessee ha despertado la sensibilización de la comunidad afroamericana en los estados del sur, que todavía recuerdan el alto coste de la batalla por los derechos civiles de su comunidad. «Aquí estamos otra vez, enfrentándonos a la discriminación sobre un grupo de personas (…). Quién sabe dónde va a llevarnos esto», declara Sonya Williams Barnes, una abogado afroamericana de Mississippi que se opone a estas medidas entendiendo que la comunidad negra será el siguiente objetivo.

NAACP_logo_newLegisladores afroamericanos del estado de Mississippi han hecho un llamamiento para la revocación de la ley religiosa que permite negar servicios relacionados con bodas entre homosexuales, imponer límites a las empresas en el vestuario de sus trabajadores y restricciones en los cuartos de baño a las personas transexuales. El presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color en Mississippi (NAACP en sus siglas en inglés) ha interpuesto una demanda con el objetivo de bloquear la medida, con efecto a partir del 1 de julio. En Carolina del Norte se han producido docenas de arrestos en protestas organizadas para protestar por la ley de los cuartos de baño.

La oposición al matrimonio igualitario ha sido una causa común entre los republicanos y los afroamericanos religiosos, por otra parte más liberales en sus posición política, pero las líneas rojas se están redistribuyendo. La nueva ola de medidas anti-LGTB está forzando a muchos a volver a plantearse sus prioridades y aunque algunos afroamericanos no aprueban la homosexualidad, rechazan todavía más las medidas discriminatorias contra esa misma comunidad.

«Sabemos lo que pasa una vez permites al racismo y al odio estar codificados y escritos en la ley«, declara el Reverendo William Barber II, presidente de la NAACP en Carolina del Norte.

«Cuando parece que todo lo que queremos hacer es sancionar la discriminación contra la gente y maltratarlos, causas una reacción totalmente diferente en la comunidad afroamericana», dice Dan Blue, abogado afroamericano y líder democrático al Senado de Carolina del Norte.

«Ellos lo ven no sólo como una cuestión LGTB sino como que se está abriendo la caja de Pandora para permitir la discriminación», proclama Erik Fleming, antiguo político afroamericano, actualmente integrante de la Unión de Libertades Civiles de Mississippi, donde un juez ha rechazado su propuesta de retirar la ley discriminatoria, quien nos recuerda un viejo dicho: «Esta película ya la he visto».

Fuente Universogay

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Más de 2.500 personas participan en el Orgullo LGTB de Bucarest mientras un grupúsculo de extrema derecha se contramanifiesta

Miércoles, 29 de junio de 2016

Carla-Antonelli-en-el-Pride-Bucarest-2016El Orgullo LGTB de Bucarest ha reunido a más de 2.500 personas. Con una participación bastante superior a la de pasadas ediciones, el activismo LGTB ha exigido con más fuerza la igualdad de derechos. Carla Antonelli, activista y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, ha protagonizado una de las intervenciones, en la que animaba al activismo LGTB rumano a luchar contra el veto constitucional al matrimonio igualitario. En este sentido, hace solo unas semanas informábamos de la iniciativa homófoba de la Coalición por la Familia de Rumanía, que ha recogido tres millones de firmas para forzar al Gobierno a prohibir los enlaces entre personas del mismo sexo. Como viene siendo costumbre, un grupo de parafascistas ha convocado una contramanifestación LGTBfóbica.

Las familias diversas han sido las protagonistas del Orgullo LGTB de Bucarest en su edición de 2016. Se trata de una elección de especial relevancia ante el reto de defender la diversidad, frente al posible veto del matrimonio igualitario en la Constitución del país. La organización Rainbow Families România (Familias Arcoíris de Rumanía) es una de las que ha llamado a luchar “por la familia que ya tenemos, la familia que queremos y la familia 3 millones de personas nos quieren negar”.

En la misma línea, ACCEPT, MozaiQ y PSI-Rumanía (las entidades convocantes del Orgullo LGTB de Bucarest) han advertido de que “la decisión de limitar los derechos civiles y las libertades puede dirigir a Rumanía hacia una camino radical de extrema derecha, cada vez más común en la región”. Las asociaciones igualitarias citan como ejemplos preocupantes casos próximos como los de Hungría, Polonia, Rusia o Turquía, y alertan que “vemos varias sociedades en la deriva hacia el autoritarismo”.

Las importantes reivindicaciones que activismo LGTB rumano tiene por delante han hecho que crezca la participación hasta superar el doble de la del año pasado. A la edición de 2014 apenas asistieron 400 personas, sobre todo por miedo a la fuerte LGTBfobia social existente en Rumanía.  Aquel año, la comunidad LGTB se enfrentaba a otro órdago discriminatorio: el Parlamento rumano bloqueaba una proposición de ley de uniones civiles que pretendía incluir a las parejas del mismo sexo.

Carla Antonelli: una voz del activismo español en Rumanía

La incansable activista Carla Antonelli se ha sumado a la manifestación del Orgullo LGTB de Bucarest, celebrada el pasado sábado 25 de junio en la capital rumana. Antonelli se dirigía a los asistentes para animarles a defender los derechos del colectivo LGTB, aduciendo que “son posibles, además de fundamentales, y que en España hubo un tiempo que los contemplábamos como inalcanzables”. Sobre la realidad de las personas trans en Rumanía, Carla Antonelli recuerda que solo pueden acceder al proceso sanitario de una cirugía genital tras la sentencia judicial de un tribunal y un largo periplo por todo por todo tipo de comités médicos y psiquiátricos. El cambio de la documentación solo es posible si se ha pasado por una intervención quirúrgica genital.

En su cuenta de Twitter, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid anunciaba el comienzo del Orgullo LGTB de Bucarest y se lamentaba de algunos insultos discriminatorios contra los manifestantes:

La extrema derecha vuelve a protagonizar una contramanifestación

extrema-derecha-rumana-300x188A las 12 del mediodía del sábado, poco tiempo antes del inicio del Orgullo LGTB de Bucarest, los militantes de Noua Dreapta (Nueva Derecha) se manifestaban en contra de la diversidad de orientación sexual e identidad de género. Tras pancartas como “3 millones reclaman la normalidad”, los parafascistas rumanos dejaron claro que apoyan la reforma constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y no solo eso, los convocantes aprovecharon para “denunciar” el caso de los Barbu, la familia rumana en el Reino Unido cuyos hijos fueron dados en adopción a una pareja homosexual británica. Poco más de 100 personas dieron apoyo a estos radicales.

“Los niños rumanos no quieren caer en las manos de los homosexuales británicos ni holandeses o en las manos de los homosexuales franceses, por lo que es hora de unirse al partido Nueva Derecha, el principal promotor de los valores tradicionales de la familia”, aseguran en un comunicado.

Según el Eurobarómetro de 2015, del que ILGA se hace eco, un promedio del 58 % de los ciudadanos rumanos cree que la discriminación basada en la orientación sexual está generalizada en el país. Asimismo, el 56 % considera que la discriminación por identidad de género es habitual.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Asesinan a una joven lesbiana en Chile

Miércoles, 29 de junio de 2016

nicole_saavedraLa Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el asesinato de una joven que fue encontrada muerta después de llevar una semana desaparecida.

La joven, de 23 años, que estaba desaparecida desde el sábado 18, fue encontrada durante la mañana del pasado sábado después de que el cuerpo de Carabineros recibiera una llamada informando del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer. La víctima, que fue identificada posteriormente como Nicole Saavedra, presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo. Su familia había realizado una desesperada búsqueda pegando carteles en distintas ciudades.

“Hasta el momento lo que logramos apreciar en el sitio del suceso es que habría participación de terceras personas”, explicó el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. Además, detalló que la víctima se encontraba “amarrada en sus extremidades superiores y tenía todas sus pertenencias y dinero en el lugar”.

El comisario agregó que presentaba “golpes traumáticos en la región del cráneo, rostro y algunas erosiones, que son materia de estudio”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han expresado su solidaridad con la familia, a través de un comunicado. “De acuerdo a informaciones, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida. En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Condenado a cadena perpetua el asesino de la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

Miércoles, 29 de junio de 2016

asesino_gay“Cada vez que hay un desfile del orgullo gay se debe detener la blasfemia contra Dios”.

“Aquí hay un hombre que no toma en consideración a ninguna otra persona. Un hombre cruel. Este hombre peligroso ya no puede caminar libremente por las calles de Jerusalén ni de cualquier otro lugar”, ha afirmado la jueza.

Dos meses después de haber cumplido diez años de prisión por intento de asesinato en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, Yishai Schlissel asesinó a puñaladas a Shira Banki y atacó a seis personas más, en las mismas circunstancias. Hoy la justicia lo sentenció a la pena máxima y terminará sus días en prisión.

El Tribunal de Distrito de Jerusalem condenó a Yishai Schlissel a cadena perpetua más 31 años de prisión por el asesinato de Shira Banki y el ataque a seis personas más, durante la Marcha del Orgullo Gay realizada en julio del año pasado en Jerusalem.

Schlissel, de 39 años, fue declarado culpable de asesinato y seis intentos de asesinato. Por primera vez, sus familiares estuvieron presentes en la audiencia.

La presidenta del Tribunal, la jueza Nava Ben-Or escribió en la sentencia: “la larga estancia del acusado en prisión no ha logrado que cambie su manera de actuar. Su fanatismo oscuro, que le impide tener consideración de los seres humanos, lo guió también esta vez”.

La magistrada continuó: “Aquí hay un hombre que no toma en consideración a ninguna otra persona. Un hombre cruel. Este hombre peligroso ya no puede caminar libremente por las calles de Jerusalem ni de cualquier otro lugar. No tenía nada en contra de la joven y bella Shira. El acusado ha traído la desgracia a la familia de Shira Banki y a la sociedad israelí toda”.

Dos meses antes del asesinato de Shira Banki, Schlissel finalizó una condena a diez años de prisión por apuñalar a una persona en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalem, en 2005. Poco después de su liberación, antes de la marcha del 30 de julio, Schlissel expresó su oposición a la realización de la demostración, mediante la prensa y con comunicados que repartió en los barrios ultraortodoxos de la capital.

Los jueces Nava Ben-Or, Rafael Yaacob y Arnón Darel, establecieron que: “Se ha probado más allá de toda duda razonable que el acusado asesinó a Shira Banki en forma deliberada y premeditada y trató de asesinar a otras seis personas. El hecho de que las heridas de las otras víctimas no fueran mortales y algunas de ellas superficiales, no contradice el hecho de que sus actos fueron intentos de asesinato”. “Shira Banki era una persona inocente, generosa, que tenía esperanzas y sueños. El acusado, con su acto cruel y oscuro, sin sentido y sin piedad, apagó la luz de su vida. Por desgracia, el fanatismo ignorante encuentra ejecutores”, sostuvieron los jueces.

Además el condenado tendrá que pagar a la familia de Banki y a la de otros heridos en el ataque 264,0000 shékels (66.800 dólares o 60.170 euros).

“Una persona que se ve a sí mismo como un asesino y capaz de quitar la vida no puede caminar (libremente) por las calles de Jerusalén, ni de ningún otro lugar”, dijo el juez.

Schissel dijo cuando se le leyeron sus cargos que “cada vez que hay un desfile del orgullo gay (se debe) detener la blasfemia contra Dios. Hay que detener la locura y todo el pueblo de Israel se debería arrepentir”.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , , , ,

El “brexit”, en clave LGTB: la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una mala noticia para el activismo continental

Miércoles, 29 de junio de 2016

bandera-arcoíris-Parlamento-británico-290x150Interesante reflexión:

ILGA Europa, la organización “paraguas” que agrupa a los colectivos LGTB más importantes del continente europeo, ha emitido un comunicado de prensa en el que, tras la decisión de la ciudadanía británica de abandonar la Unión Europea, ha hecho un llamamiento a seguir luchando en favor de la igualdad de las personas LGTB en el Reino Unido y el resto de Europa. Y es que el Reino Unido, no lo olvidemos, es hoy día uno de los estados miembros de la Unión Europea más avanzados en materia de derechos LGTB. 

El referéndum convocado por David Cameron se saldó con una victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea por cuatro puntos de diferencia (un 52% frente al 48%). Lo hizo, además, con una participación más elevada de lo previsto. La decisión parece haber pillado con el pie cambiado a la clase política de medio mundo, además de a buena parte de analistas y opinadores, desatando además una reacción que en ocasiones ha bordeado la histeria. Y ello a pesar de que el referéndum para decidir sobre la permanencia en la Unión Europea era una de las promesas electorales de Cameron y de que días antes las encuestas ya señalaban la tendencia favorable al brexit, que solo amortiguó el terrible asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

Dejando aparte otras importantes consecuencias políticas, económicas y sociales en las que no entraremos, ¿qué supondrá la salida de la Unión Europea para los derechos LGTB en Reino Unido? Es difícil decirlo, pero posiblemente no demasiado, al menos a corto o medio plazo. Si bien es cierto que el resultado supone un reforzamiento de las posiciones mas conservadoras, tradicionalmente asociadas a una mayor oposición a los derechos LGTB, la situación jurídica en Reino Unido se sitúa ya entre las más avanzadas del continente (así lo atestigua el propio barómetro anual de ILGA Europa) y no es previsible que haya marcha atrás a este respecto. De hecho, el mayor impulsor del Brexit, el conservador Boris Johnson (a quienes muchos consideran probable primer ministro en unos meses, tras el anuncio de retirada de Cameron) siempre ha presumido de ser un claro partidario de los derechos LGTB, y de hecho durante su etapa como alcalde de Londres se preocupó muy especialmente de consolidar una buena relación con la comunidad LGTB. Él fue, por ejemplo, uno de los políticos conservadores que más se significó por su apoyo al matrimonio igualitario, un tema en el que hizo causa común con Cameron pese a adivinarse ya como su principal rival en el seno de su partido.

Muy comentada (y ridiculizada por sus adversarios, por cierto) fue la llamada de Boris Johnson al colectivo LGTB para que se unieran a la corriente anti Unión Europea, con el argumento de que un Reino Unido no sometido a las directrices de Bruselas era una mejor garantía para sus derechos. Incluso se llegó a constituir un grupo de apoyo al Brexit formado por seguidores LGTB de Johnson, denominado Out & Proud. “Hicimos campaña asegurando que los derechos LGTB estarían mejor aquí y en el exterior fuera de la Unión Europea. Demostraremos que teníamos razón”, tuiteaba el grupo, tras conocerse el resultado del referéndum:

Sin embargo, sí creemos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es una muy mala noticia para los derechos LGTB en el resto del continente. Una Europa que queda en buena parte huérfana del componente anglosajón, en la que el peso de Alemania -un país cuya clase política se resiste como gato panza arriba a aprobar el matrimonio igualitario-  será aún mayor y en la que la homofobia institucional de los estados de Europa del Este tendra menos contrapesos no ofrece, desde luego, un horizonte especialmente halagüeño. Esperamos equivocarnos.

Quizá por eso ILGA Europa ha querido hacer un llamamiento a que la salida de la Unión Europea del Reino Unido no suponga freno al avance de los derechos LGTB en el continente. “En nuestros 20 años de historia, hemos apoyado el esforzado trabajo de nuestros miembros del Reino Unido, y aprendido mucho de ellos a cambio. Por eso, como la red europea de activistas de derechos humanos que somos, lamentamos naturalmente el hecho de que el Reino Unido ya no será una voz para el progreso de la Unión Europea”, se lamenta ILGA Europa en su comunicado, en el que muestra además su preocupación por el debilitamiento del activismo compartido que puede suponer. ILGA Europa pide de hecho que del resultado del referéndum británico se derive “mayor solidaridad, no menos”, y no solo por lo que respecta a los derechos LGTB, sino a otros derechos humanos y a otras organizaciones que lucan por la igualdad.

Veremos si Europa reacciona en la dirección adecuada tras el varapalo británico. Porque mucho se habla de los perjuicios para Reino Unido del brexit, pero poco de la delicada situación en la que esta Europa se encuentra… con y sin brexit.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

La sanidad de las personas transgénero a escala mundial es insuficiente

Miércoles, 29 de junio de 2016

PORTLAND, ME - JANUARY 18: Pharmacy Technician, Gloria Oates, fills out a prescription of Levoxyl at Rosemont Pharmacy January 18, 2006 in Portland, Maine. As confusion and early problems arise from the new Medicare prescription drug benefit program, the state of Maine as well as a number of other states is stepping in to guarantee that patients will get the medications they need while the glitches are worked out of the program. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) La revista científica The Lancet ha publicado un estudio alertando a la comunidad médica de un hecho: las personas transgénero a lo largo y ancho del mundo no reciben la atención sanitaria adecuada, señalando la importancia de realizar una serie de acciones orientadas a mejorar los derechos de este sector de población relativos a la salud. A día de hoy, las personas transgénero no sólo sufren discriminación en la sanidad, sino en su entorno laboral y social, y las políticas promovidas por ciertos sectores conservadores no hacen sino empeorar su situación. Sólo en Europa, podemos encontrar 8 países que no reconocen legalmente a las personas transgénero.

De acuerdo con el autor del estudio Sam Winter:

La mayoría de los desafíos sanitarios a los que se enfrentan las personas transgénero son ninguneados por las leyes y políticas que les niegan su reconocimiento de género. No existe otra comunidad en la que la conexión entre salud y derechos sea tan clara como en ésta.

Los autores han publicado el artículo – dentro de una serie de informes que evaluan las necesidades de las personas transgénero – para presionar a la Organización Mundial de la salud para que modifique el diagnóstico relativo a ser transgénero, del desorden de comportamiento y mental en el que se encuentra ahora a un capítulo más dentro de la salud sexual.

Así mismo, los autores señalan que es necesario que los profesionales sanitarios reciban una formación adecuada para saber adaptarse a las necesidades sanitarias de la comunidad trans, mucho más allá de los tratamientos hormonales recetados hasta ahora.

El estudio reveló que existen 25 millones de personas transgénero en el mundo, de las cuales aproximadamente un 60% son altamente proclives a sufrir depresión. Además, esta comunidad tiene 50 veces más riesgo de contraer VIH que cualquier otra.

Vía| The Lancet, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

El cantante abiertamente gay Frank Ocean reflexiona sobre la masacre de Orlando

Martes, 28 de junio de 2016

2608767_frank“Muchos nos odian y querrían que no existiéramos”, concluye el cantante Frank Ocean tras reflexionar sobre la masacre de Orlando y todo el odio vertido desde los púlpitos y los medios de comunicación. “Muchos no ven nada malo en transmitir los mismos viejos valores que cada año conducen a miles de niños al suicidio y la depresión”, denuncia, mientras se pregunta qué voz oyen quienes dicen oír a un Dios que quiere para nosotros un lago de fuego.

El cantante y compositor abiertamente gay Frank Ocean ha querido compartir una reflexión sobre cómo se siente tras la masacre de Orlando o después de conocer las espantosas ejecuciones de homosexuales perpetradas por el Estado Islámico. El odio vertido no solo por el asesino de Florida, sino también por todos los que celebran la barbarie, hacen que se despierten los fantasmas siempre latentes del desprecio y la represión. Reacciones como la de algunos clérigos estadounidenses, que incluso rezan porque mueran los supervivientes, o las de quienes desde el fundamentalismo islámico califican al criminal de mártir, dejan un inevitable poso de dolor y desasosiego en el ánimo.

Estas son sus palabras:

He leído en los periódicos que mis hermanos son arrojados desde los tejados, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda porque han violado la sharia. He oído que la muchedumbre lapidaba a esos hombres si todavía se movían después de estrellarse contra el suelo. He oído que lo hacen en el nombre de Dios. He oído hablar también a mi pastor por Dios, citando las escrituras de su libro. Palabras como abominación salpicaron mi piel como aceite hirviendo cuando hablaba del lago de fuego donde Dios quiere que esté yo. Oí la noticia de que este mes, como consecuencia de un crimen de odio, se apilaron los cuerpos sin vida en una pista de baile. He oído que el hombre armado se hizo pasar por muerto entre la gente a la que había matado. Oí en las noticias que era uno de nosotros. Tenía seis años cuando mi padre llamó maricón a una camarera transexual antes de arrastrarme fuera del restaurante del barrio mientras decía que no debería atendernos porque estaba sucia. Esa fue la última vez que vi a mi padre y la primera vez que oí esa palabra, creo, aunque no me sorprendería que no lo hubiese sido. Muchos nos odian y querrían que no existiéramos. A muchos les molesta que queramos casarnos como hacen los demás, o usar los baños adecuados como todo el mundo. Muchos no ven nada malo en transmitir los mismos viejos valores que cada año conducen a miles de niños al suicidio y la depresión. Por eso hablamos de orgullo y expresamos nuestro amor por quién o qué somos. ¿Quién más lo haría si no? Sueño despierto con la idea de que toda esta barbarie y todas estas transgresiones quizás sean una reacción a algo mejor que esté sucediendo en el mundo, que haya una enorme ola creciente de apertura y despertar en alguna parte. En comparación, la realidad parece muy gris, no solo ni negra ni blanca, sino sobre todo sombría. Todos somos hijos de Dios, he oído también. He dejado a un lado a mis familiares y he hablado directamente con mi creador y creo que se parece mucho a mí mismo. Si convertirme en una mejor persona significara separarme de mi propia historia, entonces nunca podría ser yo mismo. Quiero saber lo que oyen los demás, me da miedo saberlo pero me gustaría saber qué oyen cuando hablan con Dios. ¿Los locos oyen una voz distorsionada? ¿Los adoctrinados oyen una voz totalmente diferente?

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Orlando furioso (con la homofobia invisibilizada)

Martes, 28 de junio de 2016

a_5Nadie parece querer hacerse cargo de las motivaciones que llevan a un hombre a apretar el gatillo, de erradicar el impulso violento que mandata la intolerancia.

Ha pasado una semana y aún lesbianas, gais, bisexuales y transexuales no hemos conseguido reponernos de la impresión que nos provocó que cuarenta y nueve personas iguales a nosotros y nosotras fueran salvajemente asesinadas en Orlando, quedando otras cincuenta y tres gravemente heridas.

Y si bien resulta habitual que una masacre de tales proporciones cause un considerable impacto, a lo largo de estos días a nuestro luto hemos tenido que añadir la más absoluta de las indignaciones: pasadas unas horas aquel atentado parecía haber sido provocado por cualquier motivo. Como de costumbre, hablar de homofobia, bifobia y transfobia resulta prácticamente imposible.

Hemos escuchado una y otra vez que el asesino era musulmán. Parece que insistir en el argumento del yihadismo puede servir para que las mismas personas que nos insultan a diario por la calle, que han ejercido su violencia ya casi cien veces en Madrid en lo que llevamos de 2016, puedan dormir más tranquilas: la intolerancia hacia la Diversidad Sexual y de Género no es ni remotamente una cuestión de la que preocuparse, sólo cuando puede subsumirse en los postulados del fanatismo de otra religión. Da igual que el obispillo de acá y el cardenalito de allá griten una y otra vez sus mensajes cargados de odio, porque ellos sólo emplean palabras, no usan armas. La homofobia, la bifobia y la transfobia no son temas de los que haya que hablar, parecen querer decirnos; el tema principal es que hay que creer en la maldad de otras religiones. Porque el mal parece que nunca es culpa de nadie: el mal siempre es un asunto de “los otros”.

Hemos escuchado una y otra vez que aquí el gran problema son las armas, que en Estados Unidos es demasiado fácil comprar una pistola, y por eso andan a tiros los unos con los otros. Nadie parece querer hacerse cargo de las motivaciones que llevan a un hombre a apretar el gatillo, de erradicar el impulso violento que mandata la intolerancia. Han querido que mirásemos atentamente la escopeta para que nadie hablase de qué pensaba el asesino mientras disparaba, por si acaso reconocíamos en sus pensamientos las mismas ideas que defienden los jerarcas católicos, las mismas ideas que provocan agresiones cada pocas horas en nuestra comprometida y tolerantísima España.

Y yo ya estoy harto

Ariosto, en su Orlando furioso, en pleno siglo XVI, escribía «quizás era verdad, mas no creíble / para quien fuese de razón provisto», y estos versos nos sirven hoy para entender cómo se ha tratado la noticia. Puede que el yihadismo sea verdad, puede que el problema de las armas sea una realidad incontestable. Pero no me lo creo. Entiendo que el tema que subyace va mucho más allá de todas estas consideraciones. En el fondo está la homofobia, la bifobia, la transfobia, que con violencia se defienden mordiendo de nuestros avances activistas. Pero hablar de esto está prohibido.

Alberto Garzón mencionó la palabra: heteropatriarcado. No me gusta el término, el patriarcado nos afecta a todas y todos, heterosexuales o no, y siempre es el mismo; no hay un homopatriarcado. El patriarcado es por definición heterosexual y masculino, y quien se aparte de estos rasgos sufre las consecuencias. Su nombre ni siquiera puede ser pronunciado, como las divinidades del Libro. Por eso la más cavernaria ranciedad periodística, el más extremo conservadurismo informativo, disfrazado de empatía y preocupación -en el mejor de los casos-, atacó sin piedad al responsable de verbalizar el nombre del enemigo.

Una repugnante columnastra de Cristina Seguí sirvió como sentencia definitiva, debidamente aplaudida por quienes pretenden maquillar la verdad creíble. Aquí los malos son los moros, que no son como nosotros que ya no quemamos a nadie en la hoguera; lo malo es vender armas, porque luego la gente las usa para defender sus fanatismos. La maldad deben ser otras personas, «el infierno son los otros» decía Ortega, porque nadie quiere reconocerse en los pensamientos de un asesino.

Con Charlie Hebdo éramos franceses, que es algo muy digno para ser. Y lo fuimos durante semanas. Con Orlando nadie quiere identificarse, no vaya a ser que lo confundan. La bandera arcoíris brilla por su ausencia velando fotos de perfil en redes sociales. Pero muy pronto tomaremos con ella las calles.

Nuestro Orgullo está próximo, y este año no sólo vamos a reivindicar la Visibilidad Bisexual, como corresponde al año temático. Vamos a luchar contra las agresiones, contra los asesinatos en masa. Contra fanáticos musulmanes, judíos y cristianos que disparan, apedrean e insultan nuestra forma de ser. Vamos a luchar contra el imperio del silencio cómplice.

Porque si no hablamos de homofobia, de bifobia y de transfobia las personas que mueren, que son agredidas, que son insultadas por su causa no serán nunca reconocidas. Vamos a luchar contra el patriarcado, antes de que el patriarcado termine con nosotros y nosotras.

Ésta es la columna número cien que tengo el honor de publicar en Cáscara Amarga. Al comenzar este espacio, hace ya dos años, te propuse caminar hombro con hombro por el viaje hacia nuestra Ítaca, por el sendero que algún día nos llevará al otro lado del arcoíris.

Parece que en este tiempo nuestros pasos se han perdido en la nada, y sólo queda alrededor la violencia y el silencio cómplice. Puede que hayamos perdido nuestro camino, puede que necesitemos unas vacaciones. Pero no. Para cruzar el arcoíris tenemos que tomarlo en nuestras manos, en la piel de una bandera, y salir a la calle a gritar que ya basta.

Hagamos de este un Orgullo inolvidable lleno de activismo. Hagamos mucho ruido contra el silencio, aunque lluevan las multas. Hagamos algo, rápido, antes de ahogarnos definitivamente en un océano de sonrisas que hacen invisiblemente silenciosa la homofobia. Te espero en el Orgullo.

observatorio_rosa_ramon_martinez_grande

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

“Cuidado que te va dar un besito”, la advertencia homófoba de vigilantes del Metro de Madrid

Martes, 28 de junio de 2016

gay_metroVarios vigilantes humillaron a un usuario del suburbano cuando le indicaban que no podía viajar con su mascota.

La empresa Ombuds no ha hecho declaraciones ante la presunta agresión homófoba de dos de sus empleados.

Pablo, de 55 años, llevaba cuatro años viajando con su perro, Ratón, en el Metro y nunca había tenido problemas hasta hace una semana. Fue entonces, cuando los vigilantes del suburbano de Madrid le impidieron subir al vagón por viajar con el animal, pero no solo eso.

Según la versión del viajero, aparecieron dos vigilantes de seguridad “de la compañía Ombuds”, según recoge El País, y le conminaron a salir del vagón y de la estación porque “el maquinista les había dicho que si sigo allí no iba a arrancar”; el trayecto es de tres paradas, ya que en Estadio Olímpico debía hacer transbordo. Tras una pequeña discusión, el tren inició su recorrido.

Al llegar a Estadio Olímpico, Pablo relata que un vigilante le tomó del brazo para evitar que hiciera el correspondiente cambio de tren. “Comienzan a amenazarme verbalmente y yo grito pidiendo socorro, pero nadie acude”. El primer tren se escapa. Cuando llega otro, Pablo trata de zafarse de los vigilantes. “Uno de ellos me agarra por detrás y me tira al suelo. Me quedé un tiempo allí porque consideré que era lo que debía hacer”, manifiesta a El País.

Según la denuncia de Pablo, le humillaron y le tiraron al suelo, a la vez que realizaban comentarios homofóbicos. Un comportamiento que ha bastado para que Metro de Madrid, pida a su empresa de seguridad que los aparte del servicio.

Un portavoz de Metro de Madrid ha afirmado a EL PAÍS que están investigando el caso. Deben visionar las imágenes pero, de momento, y hasta que no esclarezcan los hechos, han apartado a los vigilantes involucrados. “Si se confirma, no volverán a trabajar en el metro”. Desde el suburbano aseguran haber contactado con Pablo y que condenan los actos porque “no casan” con los valores de la compañía. La empresa a la que pertenecen los empleados, Ombuds, afirma desconocer los hechos. En todo caso, su política es la de “no hacer declaraciones a los medios de comunicación”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Un padre intenta asesinar a su bebé intersexual al parecerle “un monstruo”

Martes, 28 de junio de 2016

Bebe-intersexualUn día más os contamos una terrible noticia de esas que tristemente suceden con demasiada frecuencia que nos demuestra que nos guste o no, el día del orgullo LGBT es necesario. La historia llega desde China y la cuenta la madre de un bebé que nació con órganos reproductores masculinos y femeninos – intersexual – que su marido ha intentado acabar con la vida de su hijo en repetidas ocasiones porque su retoño les parece “un monstruo”. Escalofriante.

Al principio, pensaban que tendrían una hija, hecho que no les hacía demasiada ilusión debido a que los varones son mucho más valorados en la sociedad China. Al poco tiempo, el médico les comunicó que la niña era un niño, con órganos sexuales masculinos atrofiados. El horror al recibir la noticia fue tal, que el padre decidió tomar cartas en el asunto y a los pocos días de llegar a casa, colocó una toalla húmeda con el objeto de acabar con su vida. Los gritos del bebé alertaron a la madre, que impidió el suceso. Desgraciadamente, tres días después el padre repitió el proceso para intentar asesinar a su propio hijo, al que califica de monstruo y castigo para la familia.

Con tantos intentos fallidos, la madre pensó que su marido se había rendido, pero no: simplemente decidió pedir ayuda al abuelo del niño y al cuñado – que ya sabemos que los cuñados lo hacen todo mejor – y se lo llevaron de casa. Después de llamar a su marido y suplicarle que no lo hiciera, llamó a la policía, que encontró al bebé abandonado en estado de inanición, pero aun con vida.

La madre, Yang Xiaoqing, ha asegurado que aunquesu bebé sea un monstruo para otras personas, para ella es lo más bonito del mundo. Eso sí, esperemos que tanto las autoridades como ella hagan algo para proteger realmente la vida del bebé.

Fuente | China Daily, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Viuda lesbiana denuncia a sus suegros por robarle urna de su esposa y retener a su hijastra

Martes, 28 de junio de 2016

780x580-noticias-elina-chris-cataldoUna lesbiana ha denunciado a sus homofóbicos suegros tras robarle la urna con las cenizas de su esposa, además de llevarse a su hijastra con la intención de no devolvérsela.

Chris Cataldo, de 43 años de edad, ha denunciado a sus homofóbicos suegros por hurto y posesión de propiedad robada, al robarle la urna con las cenizas de su esposa fallecida, Elina cataldo, de 36 años de edad, así como por interferir en la custodia de su hija, a la que retuvieron con intención de no devolvérsela.

Chris y Elina Cataldo, lesbiana y bisexual respectivamente, se casaron el 3 de agosto de 2011, ambas habían estado casadas anteriormente, la primera con otra mujer y la segunda con un hombre. El 4 de junio de este mismo año, 2016, Elina fallece tras una batalla contra una infección derivada de una neumonía y una enfermedad del hígado, dejando legalmente a su viuda a cargo de su hija.

Chris invita a sus suegros, Gemadly y Svetlana Grinman, inmigrantes de origen ruso, de 63 y 58 años de edad respectivamente, a su casa de Bay terrace, en Staten Island, Nueva York, para que pudieran pasar unos días junto a su nieta, de 12 años de edad, fruto del matrimonio anterior de Elina con un hombre del que se había divorciado. Su sorpresa fue que sus suegros se llevaron a su hijastra y la urna con las cenizas de su esposa sin intención de devolverlas.

«Quiero las cenizas de vuelta», proclama Chris, que todo lo que desea es llorar en paz a la que fuera su esposa. «He perdido a mi mujer. He perdido a mi mejor amiga». Policía retirada actualmente, Cuando se disponían a volver a su residencia habitual, en Brooklyn, Chris no tuvo problema en permitir que sus suegros se llevaran unos días a su nieta. Pero al día siguiente descubre que la urna con las cenizas de Elina no está en su sitio habitual y al ponerse en contacto con sus suegros le confirman que se llevaron las cenizas y que no le van a devolver a la niña.

«Las cenizas son mías y serán enterradas con la familia de mi mujer porque tú no eres mi familia», declaran los Grinmans en un documento que enviaron a Chirs, ahora en posesión del juez, donde también le dicen que la niña «no va a volver para quedarse contigo hasta que termine la escuela» y a quien llevaron a presenciar el entierro de las cenizas de su madre en el cementerio de Brooklyn. Sin embargo, la ley está del lado de Chris, al menos tras proceder sus suegros con tan mala fe, motivo por el que no dudó en ponerles una denuncia. «Nunca les gusté a los padres por razones obvias (…). Tuve una relación muy tumultuosa con ellos», explica Chris.

La pareja de abuelos fue detenida el lunes, 13 de junio, en las inmediaciones del instituto Barnes Intermediate, donde estudia su nieta, para ser puestos en libertad al día siguiente, después de que Svetlana mostrara los documentos que probaban que habían enterrado las cenizas de su hija en el panteón familiar. La abuela se muestra muy angustiada por el trauma de pasar una noche en la cárcel, junto a su marido, pero no parece mostrar arrepentimiento alguno y está dispuesta a luchar, ahora por la vía legal, para conseguir la custodia de su nieta.

Se desconoce lo que la niña en cuestión piensa de toda esta situación y si prefiere permanecer junto a su lesbiana madre adoptiva o con sus heterosexuales abuelos, que deberán acudir de nuevo ante el tribunal el próximo 11 de agosto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Ellen Page tiene claro a quien culpar de la matanza de Orlando

Lunes, 27 de junio de 2016

ellen_page_1397_635xSe cumple prácticamente una semana del cruel ataque al club gay Pulse en Orlando – Florida – a manos de Omar Mateen, un hombre homofóbo, vinculado al ISIS, ciertamente algo desequilibrado y del que se sospecha que tenía tendencias homosexuales, al ser un asiduo del ambiente. Las muestras de dolor y repulsa se han sucedido, no tanto con la intensidad y rotundidad de otras ocasiones, y ahora se siguen buscando las causas. ¿Fanatismo religioso? ¿Pura homofobia? ¿El clásico hombre solitario y loco que actúa de forma aislada? Ellen Page participó ayer en un coloquio en Netflix y se mostró muy clara y contundente en sus declaraciones, señalando directamente a la retórica antiLGBT presente no sólo en círculos del ISIS sino en tu propia casa, con candidatos como Donald Trump. Y es que, para Ellen Page, de esas lluvias llegan después estos lodos.

La realidad es que la violencia hacia el colectivo LGBT es algo común. Los delitos de odio contra la comunidad LGBT, están alentados por gente absolutamente antigay, llena de bifobia, de transfobia..que están continuamente envenenando el ambiente, llevando a las personas a incluso, acabar odiándose a si mismas. Estas muestras de odio no hacen más que enfrentar a la gente, fomentando la violencia, el bullying, el abuso. Es necesario que esta gente pare, porque están haciendo daño de verdad.

Las personas LGBT merecemos vivir libres y felices, sin miedo.

Imagen de previsualización de YouTube

Ellen Page salió del armario como lesbiana en 2014, pasando de ser una persona bastante discreta respecto a su vida sentimental a un activismo que le ha llevado desde a dar detalles sobre su vida amorosa a querer promover el cine LGBT tanto como actriz o productora e incluso grabar Gaycation, un documental en el que viaja por el mundo conociendo el estilo de vida LGBT en distintos países.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

La valiente carta de un joven gay a sus agresores homófobos

Lunes, 27 de junio de 2016

carta-joven-gay-agresores-homofobos“Seguiré ORGULLOSO”: lo dice este joven gay en una valiente carta a sus agresores homófobos.

El chico de la foto que sonríe pese a tener la cara magullada se llama Matt Hall, es un joven gay británico que vive en la ciudad de Luton y estudia Derecho internacional en la Universidad de Lancaster. El fin de semana pasado fue la víctima de una agresión homófoba. Lejos de acobardarse, Matt decidió escribir en su perfil de Facebook una carta que se dirigía a esos energúmenos que le pegaron y dejaron así sin haberles hecho absolutamente nada. Solo ser homosexual causa inexplicablemente sucesos como este cargados de homofobia brutal. Pero estas fueron sus inspiradoras palabras llenas de orgullo.

“Normalmente no escribo sobre mi vida privada en las redes sociales. Pero siento que necesito compartir una experiencia reciente. Por favor, no le des a “me gusta” a esta actualización de estado. Solo difunde la palabra y el amor.

Nunca pensé que debería tener miedo por ser yo mismo. Pero ayer por la mañana fui atacado por “ser un maricón”. Me asaltaron, pegaron puñetazos repetidamente e intentaron ahogarme. Me gritaron y me escupieron. Me gritaron cosas que no repetiré en público ni en ninguna red social. Todo por ser gay.

A quienes me hicieron esto, estéis donde estéis, lo siento. Fallasteis vuestro objetivo. Porque seguiré amando todo el mundo a mi alrededor, seguiré amando a la gente que me rodean y seguiré orgulloso de ser quien soy y de lo que he alcanzando en este mundo. Me da pena que sintáis tal odio.

Para mis hermanos y hermanas LGBTQ+, para cada personas que es calificada como desviada o parte de una minoría, para cada ser humano independientemente de sus atributos físicos, mentales o sociales: permanezcamos juntos, amémosnos los unos a los otros y sigamos luchando. Algún día venceremos.

#LoveWins”

 

Puedes leer la versión original de la valiente carta de este joven gay a sus agresores homófobos, gracias a los tuits de Rubén López:

 

Fuente Cromosomax

 

 

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

El supuesto amante de Omar Mateen asegura que lo hizo por odio a la comunidad gay latina

Lunes, 27 de junio de 2016

780x580-youtube-w_DFIAEv8Nc-un-amante-de-omar-mateen-asegura-que-lo-hizo-por-odio-a-la-comunidad-gay-latinaUn individuo que asegura haber sido el amante de Omar Mateen sostiene que perpetró la matanza de Orlando como venganza a la comunidad gay latina.

Identificado sencillamente con el nombre supuesto de Miguel, oculto bajo una máscara prostática y con la voz alterada para ocultar su identidad y preservar su seguridad, un individuo de origen latino asegura haber sido amante del autor de la matanza en el club Pulse de Orlando y sostiene que el propósito de Omar Mateen era vengarse de la comunidad homosexual latinoamericana tras descubrir que había mantenido relaciones sexuales con un portorriqueño que era VIH positivo. Así lo ha explicado en una entrevista con María Elena Salinas en la cadena Univisión.

«Lo que me ha impulsado a querer decir la verdad es que no lo hizo por terrorismo. En mi opinión lo hizo por venganza», explica Miguel, quien habría tenido alrededor de 20 encuentros sexuales con Mateen a lo largo de dos meses. El propio Mateen le habría confesado que había mantenido un trío con otros dos hombres, descubriendo después que uno de ellos, de origen portorriqueño, era VIH positivo. A pesar de hacerse las pruebas del VIH, con resultado negativo, le parecía que no había pasado el suficiente tiempo como para estar seguro de no haber contraído los anticuerpos.

Miguel describe al que era su amante regular como una persona «dulce» y «adorable», a la que le «encantaban las caricias… le encantaba estar abrazado». Tras conocerse a través de una aplicación telefónica, mantuvieron su primera cita en el bar Parliament y se citaban regularmente en el Hotel Ambassadors de Orlando, donde solían practicar sexo oral. Trabajadores del hotel confirman que Mateen se habría hospedado allí hasta en 63 ocasiones en el último año.

Amigos con derecho a roce, pero poco más. El hecho de que se encontraran habitualmente les daba cierta intimidad, pero no la suficiente como para que Miguel supiera que Omar Mateen estaba casado con una mujer y tenía un hijo. Sólo lo supo tras intentar hacerse una fotografía con Mateen, quien se enfadó con él por siquiera intentarlo. Mateen también le confesó que su esposa sabía su condición sexual y consentía sus encuentros sexuales con hombres, admitiendo que su matrimonio no era más que una fachada.

A pesar de que para Mateen el Islam era una «religión en la que todo el mundo es bienvenido: gays, transexuales, bisexuales, heterosexuales, todos», Miguel considera que tenía problemas para admitir su propia sexualidad. Cliente habitual del club Pulse, está convencido que iba allí porque se sentía atraído por los latinos, pero que, por lo que le había contado, se sentía usado por ellos. «Odiaba a los gays portorriqueños por todo lo malo que le habían hecho (…). Pulse es el lugar donde se sintió usado, rechazado (…). Tenía mucha ira contra los portorriqueños», asegura Miguel, quien ya habría sido interrogado por el FBI antes de conceder esta entrevista a la cadena de noticias en español más grande los Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Arrestan a conductor de autobús de Glasgow por homofobia contra una pareja gay

Lunes, 27 de junio de 2016

780x580-noticias-mcgillsUna pareja de gays fue agredida verbalmente por el conductor de la línea 3 de los autobuses McGills de Glasgow, quien les impidió subir al autobús días después. La pareja le ha acusado y la compañía ha tomado medidas.

Uno de los conductores de la línea 3 de la compañía McGill’s, de Glasgow, ha sido detenido como consecuencia de una acusación de una pareja de homosexuales, ambos de 20 años de edad, a los que agredió verbalmente cuando subieron a su autobús, y a quienes impidió que subieran en días posteriores.

«La gente como vosotros no debería estar en este jodido autobús», les dijo el conductor cunado subieron al autobús. Identificados sólo por sus nombres, Ian y David, explican que se quedaron «en shock», pero se enfrentaron al conductor cuando bajaron del vehículo. «No puedo creer que alguien pueda ser tan abusivo, y que dos personas tenga que ser sometidas a tan viles comentarios cuando hacen algo tan sencillo como coger un autobús», declara David cuando explica que les prohibió hacer uso de los servicios de McGill, así como se les impidió subir a su autobús días después.

«Podemos confirmar que el 17 de junio, un hombre de 46 años de edad, fue detenido en relación con un delito de ofensa contraria la sección 38 (…), que se alega sucedió en Peat Road, en Pollock, el 10 de junio», confirmaba un portavoz de la policía. Tras negarse a hablar con los medios de comunicación, la compañía de autobuses, McGill, envió una nota de prensa en la que dice: «No aceptamos la discriminación de cualquier tipo por parte de ningún empleado. Hemos puesto en marcha una investigación sobre este supuesto incidente».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

El papa que “no quería juzgar” impone su intransigencia y acepta las credenciales del nuevo embajador de Francia… porque no es gay

Domingo, 26 de junio de 2016

zellner_260x174Hoy, una persona LGTB no es bien recibido en la Iglesia católica

No  acaba la polémica por la elección de Laurent Stefanini

Roma venció en este pulso a Hollande, que quería nombrar un representante gay

El Papa tomó las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia ante la Santa Sede y puso fin así a más de un año de tensión tras haber rechazado acreditar en ese puesto a un diplomático abiertamente gay.

Este día Francisco recibió en audiencia -en el Palacio Apostólico del Vaticano- al representante francés, Philippe Zeller, junto con los nuevos embajadores de Cuba, Jorge Quesada Concepción y de Polonia, Janusz Kotanski.

Con el nombramiento de Zeller quedó atrás la polémica que duró 17 meses por la elección, de parte del gobierno de Francois Hollande, de Laurent Stefanini, de 56 años, como embajador.

La propuesta de su nombramiento fue avanzada el 5 de enero de 2015 pero la Santa Sede nunca otorgó su beneplácito. El gobierno mantuvo la designación, propiciando de facto así un impresentable pulso diplomático.

Durante meses ninguna de las dos partes quiso ceder y se multiplicaron las declaraciones extraoficiales. El Vaticano deslizó que el plácet fue negado no tanto por la orientación sexual de la persona, sino por su activismo político público a favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Normalmente el beneplácito se otorga a cualquier embajador en un lapso no mayor de dos meses, pero en este caso la Santa Sede nunca dio una respuesta.

En abril de 2015, en el punto más alto de la rispidez bilateral, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Stefanini para explicarle hipócritamente que la decisión no era personal.

Aún así el gobierno francés mantuvo el tira y afloja durante un año más y en abril pasado designó a Stefanini como su nuevo embajador en la Unesco, organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Fuente Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

El PP, liderando la reacción ultraconservadora contra una exposicion callejera de fotografías del Orgullo califica una exposición en Sevilla sobre el Orgullo de “obscena” y “de mal gusto”

Sábado, 25 de junio de 2016

fotos-orgullo-lgbt-sevilla¿Y qué dicen de esto los “yo soy gay y del PP”?

La exposición ‘Orgullo de Sevilla’ que recoge fotografías de celebraciones anteriores del Día del Orgullo en la ciudad, ha sido inaugurada este miércoles.

El PP exige su retirada y el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas; su grupo municipal; IU y los colectivos defienden la muestra por su capacidad de “normalizar” la situación.

En pleno siglo XXI, el Partido Popular de Sevilla ha puesto el grito en el cielo por una exposición de fotografías del Orgullo LGTB en el centro de la capital andaluza. La reacción homófoba contra la exposición llegaba a su punto culminante cuando una de las fotografías de la exposición aparecía vandalizada con un mensaje homófobo.

La exposición “Orgullo de Sevilla”, que recoge fotografías de celebraciones anteriores del Orgullo hispalense, fue inaugurada el pasado miércoles en la Avenida de la Constitución. La presencia de las fotografías, perfectamente asimilables a la de Orgullos del resto y del mundo y que muestran desde escenas de besos entre personas del mismo sexo hasta asistentes al Orgullo ligeros de ropa, desató la ira del PP sevillano. La polémica se originaba después de que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Gregorio Serrano, pidiera al alcalde socialista Juan Espadas la retirada de la exposición al considerar que “roza la obscenidad y el mal gusto” y supondría una “falta de respeto” al colectivo Lgtbi. “Una cosa es la defensa de los derechos de los homosexuales y otra muy diferente es el mal gusto”, afirma el edil quien ha indicado que su formación “no solamente respeta, sino que defiende y apoya la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero se les hace un flaco favor con exposiciones como ésta”. “No se trata de que sea una exposición sobre homosexuales o de heterosexuales, sino de falta de respeto y de mal gusto, nos parecería igual de criticable si fuera de parejas heterosexuales”, agrega, asegurando que “los primeros ofendidos son muchísimos homosexuales que así nos lo están transmitiendo porque no quieren que ésa sea la imagen que transmiten de ellos”.

La reacción de los populares contra la exposición ha sido secundada por VOX, un pequeño partido de extrema derecha fundado por destacados exmilitantes del PP, que ha dirigido además una queja al Defensor del Menor por considerar que las imágenes “ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista” al mostrar a “personas en abierta actitud exhibicionista e impúdica”.

Durante los años que gobernó la capital hispalense, el PP sevillano no se caracterizó precisamente por sus gestos amables hacia el colectivo LGTB. La bandera arcoíris dejó de ondear en lo alto del Ayuntamiento con motivo del Orgullo, y accediendo a la petición de la plataforma ultraconservadora HazteOír eliminó de la web municipal las referencias a un servicio de atención y asesoramiento a mujeres bisexuales y lesbianas que la Delegación de la Mujer financiaba.

Sin embargo, en las elecciones municipales del año 2015 los populares perdieron de una tacada ocho concejales y la mayoría absoluta. Ni siquiera una alianza con los tres concejales de Ciudadanos les permitía retener la alcaldía. El actual alcalde es Juan Espadas, del PSOE, investido gracias a los votos favorables de IU y Participa Sevilla. Un giro político que ha hecho posible que la visibilidad LGTB llegue en forma de paneles al centro de la ciudad.

Espadas, de hecho, ha defendido la exposición, al considerar que la mayoría de la sociedad sevillana es una sociedad inclusiva “que respeta la diversidad sexual y que ya ha hecho suyo el respeto al otro y a la diferencia”. El alcalde de Sevilla ha insistido en que “aquellos que se escandalizan son seguramente los que están fuera de juego”, porque el resto de la sociedad hispalense “es una sociedad inclusiva que respeta la diversidad sexual y que ya ha hecho suyo el respeto al otro y a la diferencia”. “Quienes se escandalizan deberían pensar si están o no en la sociedad del siglo XXI y en la Sevilla que queremos”, ha enfatizado. Además, recuerda que Sevilla ha hecho de la celebración de este día “un elemento de identidad también, donde nos sentimos orgullosos de ser una sociedad respetuosa”. En esa línea se ha mostrado el portavoz local del PSOE, Antonio Muñoz, quien critica que el PP fomente “actitudes homofóbicas”, demostrando “su lado más rancio y censor, propio de un partido alineado en la extrema derecha capaz de defender la ley mordaza y dispuesto a censurar e impedir cualquier manifestación contraria a sus ideología ultraconservadora”.

También el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas (abiertamente gay, por cierto) ha mostrado su rechazo a las críticas del PP. “Lo que es una falta de respeto es recurriera la ley de matrimonio igualitario o que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública, por no cumplir con los cánones del matrimonio bíblico”, ha asegurado.  Rojas ha recordado que a nadie le alarma el número de pechos o de glúteos que se ven habitualmente en la publicidad. Afirma que el PP está “en el pleistoceno en materia de derechos civiles” y matiza que “lo que es una falta de respeto es recurriera la ley de matrimonio igualitario o que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública, por no cumplir con los cánones del matrimonio bíblico”. Rojas subraya la importancia de dar visibilidad para que “desde pequeños se vea con normalidad que dos hombres se den un beso” para evitar “acosos” y recuerda que nadie crea “alarma” sobre el número de pechos o de glúteos que se ven habitualmente en la publicidad. “No creo que pase nada por se le vea un pezón a un hombre en la avenida”, añade.

“Como era de esperar, aunque no de desear, al colectivo LGTBI no nos dejan respirar ni en nuestra semana grande. Sobre todo en nuestra semana grande”, se lamentaba por su parte el colectivo LGTB sevillano DeFrente, que en un comunicado emitido al respecto se preguntaba “¿a quién denigra un beso?”.

Igualmente, la Plataforma 28J de Sevilla, compuesta por la entidades Fundación Triángulo, Defrente, Acción Diversa, Adriano Antinoo y Ojalá y organizadora del ‘Orgullo de Andalucía’, ha afirmado que la exposición “no les degrada sino que les dignifica”. Desde la plataforma se indica a Europa Press que es una muestra fotográfica “realizada con toda la dignidad, que muestra la diversidad existente del colectivo Lgtbi, que muestra a padres con sus hijos y a gente manifestándose por sus derechos en la ciudad”. Asimismo, señala que “ha llegado el momento de dejarnos de historias” y que si PP “quiere exponer y visibilizar su homofobia que lo haga, pero que no se refugie en el colectivo Lgtbi para hacer esa homofobia”, porque detrás de esas imágenes “hay un colectivo luchador, activista y que las avala”. “Salir a las calles, como vamos hacer el próximo sábado, nos dignifica porque los que nos degrada, nos oscurece y nos mete en un callejón del miedo es no decir nada y hacer que no existimos”, sentencia.

Precisamente la Plataforma 28J de Sevilla, que además de DeFrente agrupa a los colectivos Acción Diversa, Adriano Antinoo, Fundación Triángulo y Ojalá y que organiza el Orgullo de Andalucía convocaba este viernes una rueda de prensa, en la que estuvieron acompañados de representantes de todos los partidos representados en el Ayuntamiento salvo el PP (Ciudadanos, Participa Sevilla, PSOE e IULV-CA), y en la que reclamaron al PP que diera marcha atrás en su oposición a la muestra. El presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, fue claro: calificó las palabras de Gonzalo Serrano de repugnantes y aseguró que el sector “más casposo y homófobo” está ganando la batalla interna que se libra en el PP sevillano.

Por su parte, el Defensor del PP andaluz, Jesús Maeztu, no considera que a priori la exposición lesione derechos de los menores, pero sí ha reconocido que en las últimas horas se han recibido varios cientos de llamadas de personas movilizadas en su contra, asegurando que “valorará”  algunas de las cuestiones planteadas por las más de 400 consultas realizadas a la institución en estos dos días sobre la exposición..

Vandalismo homófobo contra una de las fotografías

Por desgracia, la reacción homófoba del sector más conservador de la sociedad sevillana daba un paso más el viernes por la mañana, al aparecer vandalizada una de las fotografías, obra de Selu Pérez, con una pintada que decía “Lo siguiente será un póster de un tío dándole por culo a otro… Total… También es amor homosexual… En fin..”:

Orgullo-gay-sevilla

Una frase escrita, por cierto, con una perfecta ortografía, que no denota precisamente una gamberrada espontánea sino que más bien es expresión de una homofobia perfectamente articulada.

Esta tarde, manifestación del Orgullo

Esperamos que la sociedad sevillana más abierta e inclusiva apoye al colectivo LGTB en la manifestación del Orgullo de Andalucía que la Plataforma 28J  organiza este mismo sábado, 25 de junio, en Sevilla.

La manifestación dará inicio frente a la Diputación de Sevilla, en la Avenida Menéndez Pelayo, a las 20:00 horas, y discurrirá por las calles de la ciudad hasta la Alameda de Hércules.

Fuente Cáscara amarga/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Movilh lanza campaña para erradicar la discriminación en las familias

Sábado, 25 de junio de 2016

cartel_dia_padre_movilhLa Iniciativa contempla sitio web, afiche y video. “En términos generales, y producto del machismo, a los padres les cuesta mucho a más que a las madres respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos”, señaló el Movilh.

Con motivo del Día del Padre, que se celebra en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña para motivar una paternidad libre de discriminación y para mejorar las relaciones en familias con hijos/as lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales (LGBTI)

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “un buen padre, es aquel que ama y respeta a sus hijos al margen de la orientación sexual o identidad de género de los mismos. A esos padres, les rendimos un homenaje, pues han contribuido a que sus familias sean más felices. A los padres que tienen problemas porque algunos de sus hijos es LGBTI, los llamamos a buscar orientación. Al final entenderán que lo único importante es el amor”.

La campaña, desarrollada por Camila Bustamante, contempla un video, un sitio web y afiches que las personas puedan ver desde hoy aquí “Es una campaña diseñada con mucho amor y respeto”, apuntó Andrade.

dia-del-padre-movilhAñadió que “una de las causas de violencia al interior de las familias es la homofobia transfobia instalada culturalmente, lo que afecta la relación entre sus integrantes, dañando a las personas LGBTI. De acuerdo a nuestros estudios y experiencia, son principalmente los padres, antes que las madres, quienes más tienen problemas para respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos, debido al machismo predominante”.

“Queremos aportar un granito para superar este problema, en beneficios de los padres y de sus hijos, de manera que todos tengan un buen día no sólo en estas fechas, sino que durante el año”, finalizó Andrade.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, elaborados por Movilh, entre el 2002 y el 2015 se han conocido en Chile 120 denuncias de violencia intrafamiliar que han afectado a unos 480 hijos/as LGTI. Esto, en un contexto donde sólo el 8% se atreve a denunciar

Revisa la campaña aquí

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.