Inicio > General, Iglesia Católica > Sacerdote de Chicago bendice a los «cónyuges» del mismo sexo, alegando que Fiducia Supplicans lo permite

Sacerdote de Chicago bendice a los «cónyuges» del mismo sexo, alegando que Fiducia Supplicans lo permite

Jueves, 9 de mayo de 2024

IMG_4581Un vídeo compartido en Instagram muestra al padre Joseph Williams bendiciendo a una pareja de mujeres en la parroquia de San Vicente de Paúl, vinculada a la universidad DePaul.

Un sacerdote de Chicago bendijo el mes pasado a una pareja del mismo sexo, afirmando que el reciente documento del Vaticano Fiducia Supplicans autorizaba tales bendiciones.

El padre Joseph Williams, párroco de la parroquia de San Vicente de Paúl, cerca del centro de Chicago, aparece en un vídeo del 22 de abril compartido en Instagram por Kelli Knight, ministra metodista y organizadora de la comunidad queer.

En el vídeo, se ve al padre Williams en la parroquia, afiliada a la universidad católica DePaul de Chicago, con Kelli y Myah Knight. “Myah siempre quiso casarse en la capilla de su alma mater, ¡así que la sorprendí con la bendición de nuestro matrimonio!”, escribió Kelli en el post.

En el vídeo, se puede ver al padre Williams preguntando a la pareja: “Kelli y Myah, ¿os comprometéis libremente a amaros como santas esposas y a vivir juntas en paz y armonía para siempre?”, y las dos mujeres responden: “”.

“Dios amoroso, aumenta y consagra el amor que Kelly y Myah se tienen”, dice entonces el pastor. “Los anillos que se han intercambiado son el signo de su fidelidad y compromiso. Que sigan prosperando en tu gracia y bendición”, añade, y finaliza su discurso: “Que la bendición de Dios sea vuestra, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, amén”.

Ni el sacerdote ni la Arquidiócesis de Chicago respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios de los medios conservadores el viernes por la mañana. El párroco dijo a OSV News que su entendimiento de la Fiducia Supplicans es que “las parejas del mismo sexo pueden ser bendecidas siempre y cuando no refleje una situación matrimonial… siempre y cuando quede claro que no es un matrimonio”.

Al parecer, le dijo a Knight cuando ella preguntó por primera vez sobre la bendición: “Por favor, entienda que esto no es de ninguna manera un matrimonio, una boda, nada de eso. Se trata simplemente de una bendición de personas”.

La Fiducia Supplicans ha generado una controversia mundial desde que se promulgó por primera vez el pasado mes de diciembre. El Vaticano ordenó entonces que los sacerdotes católicos pudieran bendecir a parejas del mismo sexo como expresión de cercanía pastoral sin condenar sus relaciones sexuales.

En los meses posteriores, los obispos de todo el mundo se han mostrado profundamente divididos sobre la declaración. Algunos prelados han respondido calurosamente a la directiva, mientras que otros han asegurado que no aplicarán la práctica.

 Fuente Agencias

General, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.