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Archivo para la categoría ‘Iglesias Pentecostales’

Una iglesia sudafricana se aleja de un obispo que comparó la homosexualidad con el sexo con animales

Miércoles, 8 de febrero de 2017

152128885_576988La Grace Bible Church, una iglesia de la localidad sudafricana de Soweto, ha rechazado públicamente las declaraciones homófobas que llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la organización religiosa el obispo Dag Heward Mills. Mills, un obispo de Ghana, comparó en su discurso la homosexualidad con el sexo con animales.

Una iglesia local de Sudáfrica ha sorprendido al emitir un comunicado para evitar que las declaraciones homófobas realizadas recientemente por un obispo sean vinculadas a la organización religiosa.

Desde la Grace Bible Church han expresado que el discurso homófobo que manifestó el obispo Dag Heward Mills durante una conferencia reciente en las instalaciones de la institución religiosa son contrarias a la ideología del centro.

Mills, un obispo de Ghana que acudió a la Grace Bible Church de la localidad sudafricana de Soweto tras ser invitado por los responsables de la misma a dar una conferencia, comparó la homosexualidad con las relaciones sexuales con animales.

El obispo de Ghana defendió en su discurso que la homosexualidad carece de base natural, defendiendo que no hay ningún animal en todo el planeta que lleve a cabo relaciones sexuales con otros seres de su mismo sexo, algo contrario a la realidad, estando más que contrastado por diferentes publicaciones científicas la existencia de la homosexualidad en la práctica totalidad de las especies de la Tierra.

“Daros cuenta de que la homosexualidad no es natural. No encontrará una pareja de dos perros machos, dos leones machos, dos impalas machos, dos gastos machos, dos lagartos machos o incluso dos elefantes machos. No es algo natural”, manifestó Mills.

El obispo de Ghana defendió en su discurso ante los miembros de la Grace Bible Church de Soweto que debe continuar la persecución hacia las relaciones homosexuales y la violación de los derechos de dicho colectivo.

Ezequiel Mathole, pastor de la iglesia en la que tuvo lugar el discurso, ha sido el responsable de posicionarse públicamente en contra de la discriminación de cualquier tipo de colectivo en base a su orientación sexual.

“En Grace Bible Church damos la bienvenida a todo el mundo. No discriminamos a ninguna persona, independientemente de su orientación sexual”, han expresado desde la organización religiosa.

El pastor Ezequiel Mathole ha indicado en sus declaraciones públicas que la Constitución de Sudáfrica garantiza el derecho a no ser discriminados, respaldando dicha política de derechos civiles después del horroroso pasado en materia de persecución de minorías existente en el país africano.

Fuente News24, vía Universogay

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V Centenario de la Reforma

Lunes, 31 de octubre de 2016

monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre comienzan los actos conmemorativos del V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En el año 2017 se cumplirán 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante el comienzo de la celebración de este Centenario el próximo 31 de octubre de 2016 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

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“¿Ha muerto la “Sola Scriptura”?”, por Carlos Osma

Viernes, 7 de octubre de 2016

deadDe su blog Homoprotestantes:

Las iglesias evangélicas se apresuran a celebrar por todo lo alto el quinto centenario de la Reforma Protestante. Quinientos años desde que Martín Lutero colgara sus 95 tesis en la iglesia del Palacio de Witteberg para insistir en que la salvación humana no se podía comprar, que no había que pagar ningún precio a nadie, ni al mismo Papa, y que vana era la confianza de quienes compraban “indulgencias” para ganar la salvación. Todavía era demasiado pronto para que al monje agustino se le pudiera ocurrir una tesis 96 en la que se aclarase que tampoco las personas LGTBI tenían que pagar el precio del celibato o la heterosexualidad fingida, que la heterosexualidad no era la última “indulgencia” para lograr la salvación.  Aunque la tesis 96 no es necesaria, porque aunque la heterosexualidad les parezca a muchos el preciado bien que las iglesias deben vender y proteger, Lutero dejó claro en su tesis 62 que “El verdadero tesoro de la iglesia es el sacrosanto evangelio de la gloria y de la gracia de Dios”.

Lutero fue un creyente sincero, aunque atormentado por una iglesia que predicaba el terror. Y fue su búsqueda de libertad, de quitarse de encima toda la opresión religiosa, la que le llevó a la Biblia, a la Scriptura. Fue a ella a la que se aferró y de la que se hizo “prisionero” para liberarse de un poder Papal al que identificaba como responsable de la opresión en la que vivían las cristianas y los cristianos de aquel tiempo. Por eso predicó que la Biblia es la única fuente de autoridad, y que cualquier persona puede interpretarla, quitándoles esa potestad a los obispos y al Papa. La visión cristiana de Lutero era liberadora, y chocaba directamente con quienes entendían el cristianismo como un lugar de poder y sometimiento.

Que la propuesta de Lutero tiene fisuras es evidente, afirmar que la Biblia es accesible para todos y que siempre se puede entender con claridad, hace pensar que no hay ningún tipo de intermediario entre el texto bíblico y el lector, cosa que evidentemente es falsa. Para empezar la mayoría de mortales no somos capaces de leer el texto bíblico original, y tenemos que conformarnos con las traducciones que existen. Traducciones que en muchas ocasiones introducen prejuicios y malentendidos. No puede ser más que la homofobia de los traductores la que hace aparecer por arte de magia la palabra “homosexuales” en varias traducciones de la Biblia, haciéndonos creer que ésta condena las relaciones afectivas entre dos personas del mismo sexo en una situación de igualdad, tal y como las entendemos hoy. Algo completamente ajeno a la época y al propósito del texto bíblico.

Tampoco cayó Lutero en que los lectores de la Biblia no nos acercamos a ella de forma neutra, como si no hubiésemos recibido ningún condicionamiento social, cómo si no fuéramos hijos e hijas del mundo al que pertenecemos. ¿Quién cree que no leemos la Biblia condicionados? ¿Quién piensa que una persona que ha crecido aborreciendo el amor entre dos personas del mismo sexo no impregnará de homofobia cualquiera de sus lecturas e interpretaciones bíblicas?

Estoy convencido de que muchos cristianos conservadores y fundamentalistas son conscientes de los puntos débiles de la propuesta de Lutero. Por eso mientras repiten una y otra vez “Sola Scriptura”, mientras se alzan como los últimos defensores de la Palabra, introducen en sus traducciones bíblicas toda la ideología que defienden. Y mientras repiten una y otra vez a sus seguidores y seguidoras que la Biblia deja muy claras las cosas, que todo es muy sencillo de entender, se afanan por promocionar el conservadurismo dentro de sus comunidades. De esa manera, los cristianos y cristianas a los que adoctrinan, encuentran en la Biblia lo que ellas y ellos quieren que encuentren.

Llegados a este punto, es normal que la mayoría de personas LGTBI no vean por ningún sitio la liberación que Lutero descubrió en la Biblia, más bien todo lo contrario. La Biblia es el lugar por antonomasia que utiliza el poder opresivo heteronormativo cristiano. ¿Ha muerto entonces la “Sola Scriptura” para nosotras y nosotros? ¿Sólo nos queda pagar el precio del abandono de nuestra fe, o la negación de nuestra afectividad, para someternos al poder de la palabra heteronormativa? ¿Es eso lo que nos ofrece la Reforma Protestante? Si es así, la “Sola Scriptura” que promovió la Reforma es para las personas LGTBI hoy, lo que el Magisterio de la iglesia era para Lutero a principios del siglo XVI.

Pero si estamos decididos a resistirnos a que la heteronormatividad nos arrebate todo, incluso la Scriptura, si nos aferramos a ella, reconociendo que no hay una manera perfecta de entenderla, ni de interpretarla, porque somos seres humanos que vivimos condicionados; quizás descubramos en ella la Palabra liberadora del evangelio de Jesús. Si logramos romper los muros de homofobia e intransigencia con la que el conservadurismo evangélico la ha rodeado, y somos capaces de leerla como personas LGTBI, con nuestras contradicciones, nuestras experiencias y la riqueza de nuestra diversidad; es posible que como Lutero, y muchas otras personas más a lo largo de la historia, encontremos en la Scriptura la Palabra que Dios quiere dirigirnos a nosotras y nosotros.

No se trata de cambiar el poder heteronormativo por otro LGTBI, no es un cambio de trono. Se trata de expulsar de la fe cristiana las ideologías que pretenden apropiarse de la manera correcta de interpretar el texto bíblico, para practicar la discriminación y la violencia contra otros seres humanos por su manera de ser, sentir, o amar. Se trata de permitir que las personas puedan acercarse a la Biblia para ser interpeladas por el mensaje del evangelio, no invitarlas a que se erijan en “obispos y papas” de colectivos a los que odian. Se trata de entender que la fe en Dios y el seguimiento de Jesús es algo que nos hace mejores personas, que nos hace crecer y ser más maduros. Y que eso no tiene nada que ver con convertir la Scriptura en una especie de Constitución o libro de leyes. Quienes hacen eso, que tristemente son mayoría en el movimiento evangélico, no forman parte de la Reforma Protestante que inició Lutero. Ya pueden celebrarla tantas veces como quieran, pero su religiosidad legalista es la que éste mismo denunció y de la que intentó escapar, como anteriormente hiciera el apóstol Pablo en sus cartas, o el mismo Jesús al predicar el evangelio.

                                                                                                                      Carlos Osma

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Un juez ordena que se siga aplicando en Malawi la ley que castiga la homosexualidad con penas de 14 años de prisión

Martes, 16 de febrero de 2016

dingiswayo-madise-mwnation.jpg w=640El juez de la Corte Suprema de Mzuzu Dingiswayo Madise ha dictado una orden en la que conmina a las fuerzas del orden a seguir aplicando la legislación malauí que castiga las relaciones homosexuales con hasta 14 años de prisión, a pesar de que el ministro de Justicia comunicara recientemente que las leyes al respecto estaban suspendidas hasta que el Gobierno y el Tribunal Constitucional decidieran sobre si deben ser derogadas. El juez informa asimismo de que cualquiera que contravenga su orden cometerá desacato y podrá ser encarcelado o multado.

El ministro de Justicia de Malawi, Samuel Tembenu, se vio obligado a emitir recientemente un comunicado en el que reiteraba la moratoria impuesta por su Gobierno a la aplicación del artículo 153 del Código Penal, que castiga las relaciones “contra el orden de la naturaleza” con hasta 14 años de prisión. La causa fue la difusión internacional de la detención de Cuthbert Kulemela y Kelvin Gonani, dos jóvenes acusados de mantener relaciones homosexuales. El ministro no solo comunicaba la continuidad en la suspensión de la ley, sino que ordenaba a las fuerzas del orden que liberasen sin cargos a los detenidos.

Contra esa decisión plantearon un recurso tres miembros de la Asociación de Jóvenes Clérigos de Malawi ante la Corte Suprema de Mzuzu, la capital de la región norteña del país. En la apelación  alegaban que el ministro de Justicia no tenía “autoridad para suspender la aplicación de ninguna ley o para dejar de someter al debido proceso de la ley a todas las personas que fueran sospechosas de haber cometido delitos homosexuales o delitos por haber tenido conocimiento carnal contra el orden de la naturaleza, en virtud del artículo 153 del Código Penal”.

El pasado lunes 8 de febrero, el juez Dingiswayo Madise falló a su favor, y emitió una orden por la que conminaba a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección General de la Policía a que continuara la persecución de quienes mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo. La orden también establecía que quienes hayan sido puestos en libertad debido a la moratoria, tendrán que enfrentarse a un nuevo juicio, entre ellos Cuthbert Kulemela y Kelvin Gonani.

El Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, como partes afectadas, podrán presentar alegaciones a la orden dictada en el plazo de 7 días, celebrándose una audiencia pública al respecto una vez transcurridos catorce días. Mientras tanto, el juez recuerda que cualquiera que contravenga su orden cometerá el delito de desacato, y podrá enfrentarse a penas de prisión y a sanciones económicas.

Una ley repetidamente suspendida y reanudada

Malawi estuvo en la primera plana de la actualidad LGTB internacional en 2010 debido al humillante juicio a Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, una pareja que fue acusada de actos “contra natura e indecencia grave”. Una historia que en su momento seguimos con detalle y que acabó con la concesión del perdón presidencial tras una fuerte presión internacional, si bien la pareja no soportó la presión y acabo rompiendo su relación. Meses después, el pequeño país africano incluso endureció su legislación homófoba para castigar la homosexualidad femenina, que hasta entonces no era considerada delito.

Sin embargo, las presiones internacionales hicieron que en 2012 el entonces ministro de Justicia y fiscal general de Malawi, Ralph Kasambara, anunciara la suspensión inmediata de la aplicación de las leyes que persiguen la homosexualidad, vigentes desde la época colonial británica, y ordenara a la Policía que cesasen las detenciones basada en esa legislación. El ministro explicaba que con esa decisión el Gobierno quería evitar que se detuviera a nadie mientras el Parlamento se tomaba su tiempo para discutir si mantenía o no la legislación homófoba en los códigos del país.

Pero pocos días después, el ministro Kasambara negaba en unas declaraciones haber dado ninguna instrucción para suspender la aplicación de esas leyes, que, según sus palabras, continuaban plenamente vigentes. Algunas fuentes sostenían que la reacción del Gobierno malauí se debía a la presión ejercida por el Consejo de Iglesias, que aúna a 24 confesiones protestantes.

La Corte Constitucional de Malawi aceptó en 2013 deliberar sobre la constitucionalidad de las leyes homófobas, mediante la revisión del caso de tres hombres detenidos en 2011 por practicar la homosexualidad y que estaban cumpliendo desde entonces penas de entre 10 y 14 años de prisión. Los activistas que luchan por los derechos humanos sostenían que esa ley violaba la protección constitucional que impide que los ciudadanos sean discriminados en razón de su sexo, raza, tribu o religión.

En julio de 2014, a petición de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la secretaria de Justica y fiscal general entonces en el cargo, Janet Chikaya-Banda, informaba de que la ley que castiga la homosexualidad en Malawi estaba en suspenso mientras la Corte Constitucional deliberaba sobre su constitucionalidad. Desde que se inició ese proceso, afirmaba la secretaria de Justicia, nadie había sido detenido en base a esa legislación.

Como señalábamos anteriormente, la detención de Cuthbert Kulemela y Kelvin Gonani por mantener relaciones homosexuales en diciembre de 2015 forzó al ministro de Justicia, Samuel Tembenu, a reiterar una vez más la moratoria, lo que parecía poner punto final a las vacilaciones del gobierno malauí sobre el asunto.

Sin embargo, la decisión del juez de la Corte Suprema de Mzuzu, Dingiswayo Madise, de ordenar la aplicación de la ley y declarar ilegal la moratoria enfrenta de nuevo a la población LGTB de Malawi a la discriminación y la persecución más intolerables.

Fuente Dosmanzanas

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“Jesús cura la homofobia”: iglesias evangélicas piden perdón al colectivo LGBT en el Pride de Sao Paulo

Miércoles, 10 de junio de 2015

noticias_file_foto_1009621_1433772668Siempre a medio camino entre la reivindicación y la fiesta, la Parada Gay de Sao Paulo vivió este domingo su decimonovena edición marcada por la polémica con políticos evangélicos y algunos pastores a los que el colectivo LGBT no considera sensibles con sus reivindicaciones.

Este domingo se celebró la XIX Marcha del Orgullo Gay de Sao Paulo, un Pride que será muy recordado no solo por la veintena de camiones de sonido o la participación de algunas de las las actrices de la serie ‘Orange is the New Black‘, sino porque varios colectivos evangélicos pidieron perdón a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por el trato que normalmente recibe de estas iglesias neopentecostales, cuyos pastores no han dejado de proferir mensajes homófobos en los últimos días.

Jesús cura la homofobia, fue una de las proclamas más leídas en los carteles. Una instantánea de la agencia Reuters muestra a una joven semidesnuda y simulando ser crucificada bajo un cartel, “basta de homofobia”, que resumía el sentir del público asistente.

Además de las críticas al conservadurismo de la Iglesia se han escuchado gritos contra el presidente del Congreso Nacional, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), famoso por su ideología conservadora y contraria a los derechos LGBT. Así, el pastor, así como el diputado (y tambíen pastor) Marcos Feliciano y el presidente de la Cámara de los Diputados Eduardo Cunha, del PMDB, evangélico que no considera familia a las parejas homoafectivas, fueron los principales blancos de las críticas.

Los sectores más tolerantes de la iglesia evangélica también participaron de la marcha: “Jesús ama a todos, independientemente de la orientación sexual, el credo o la raza“, dijo el pastor José Rounique, de la Comunidad Evangélica Familia Apostólica do Senhor. De hecho, medio centenar de evangélicos acudieron a la marcha con carteles como ‘Jesús cura la homofobia‘ y ‘Jesús cura la lesbofobia’. Este acto tiene un especial significado teniendo en cuenta que hace pocos días algunos evangélicos como el pastor Silas Malafaia , uno de los más ricos y poderosos de la Iglesia Evangélica, pidió a sus feligreses que se boicotease a la marca Boticário por emitir un anuncio inclusivo hacia la comunidad LGBT.

La unión civil entre parejas del mismo sexo es legal en Brasil, pero los colectivos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) piden que lo sea también el matrimonio, punto que choca sobre todo con las fuerzas más conservadoras del Congreso, que en el caso de los evangélicos cuentan incluso con un lobby interno en el legislativo, formado por políticos de diversos partidos que se unen para defender la postura de su comunidad religiosa en los temas relacionados con la familia.

Las reivindicaciones se han extendido a la presidenta Dilma Rousseff, que en campaña electoral prometió una Ley contra la Homofobia que convierte la homofobia en crimen en un país con unas 300 víctimas mortales de la homofobia por año y que nunca llega, en gran parte debido a los obstáculos que le pone Cunha y el PMDB -que en principio en su principal aliado- y a la importante presencia de diputados evangélicos en el Congreso.

Fuente Agencias

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Pentecostales y Evangélicos de Puerto Rico firman acuerdo que rechaza la perspectiva de género como enseñanza

Lunes, 16 de febrero de 2015

FRAPELa Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) firmó ayer un acuerdo cuyo propósito principal es frenar la integración de la perspectiva de género en las aulas escolares y ofrecer talleres de sexualidad humana utilizando la Biblia como libro medular.

De esta manera, ambas organizaciones, junto a Puerto Rico por la Familia, pretenden defender y proteger la niñez, el matrimonio y la familia tanto en Puerto Rico como en República Dominica.

Aun cuando el Departamento de Educación no tiene preparada una política pública concreta sobre la perspectiva de género, Alberto Rodríguez, presidente de la FRAPE (que representa 27 concilios de iglesias), y Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, coincidieron en que la sexualidad debe ser enseñada teniendo la Biblia como referencia. “Vamos a educar a nuestros niños, adolescentes, a la gente de nuestra iglesia de lo que dice la Biblia acerca de la sexualidad humana”, señaló el reverendo Manuel Fuentes, presidente de la Iglesia de Dios Pentecostal que también formó parte del panel integrado en su totalidad por hombres.

La alianza interdenominacional persigue implementar un plan general que constará de cónclaves, talleres, publicaciones y firma de un pacto regional. Se adelantó que durante los cónclaves se discutirán “la problemática de los antivalores promovidos internacionalmente”. Se informó, además, que los talleres serán ofrecidos por representantes de países orientados a fortalecer los valores familiares.

A pesar de que la actividad, celebrada en el Hotel Ambassador en Condado, se convocó para discutir el tema de la perspectiva de género, cuando la prensa preguntó a los organizadores del evento su definición sobre este concepto, no pudieron brindar una respuesta concreta al respecto.

Durante la actividad también se abordaron otros temas. Los líderes religiosos criticaron el nuevo ajuste en la reforma del ObamaCare que incluye la cubierta de distintos métodos anticonceptivos. “El estado no puede crear leyes que violenten la libertad de sus ciudadanos a expresar libremente su religión. [Esto] se ha dado con el intento de ObamaCare de imponer el pago de anticonceptivos por los planes médicos”, afirmó Carlos Vázquez, presidente de Puerto Rico por la Familia. Del mismo modo, el reverendo Lorenzo se refirió a la legalización del aborto terapéutico en República Dominica como “un plan que viene desde el mismísimo centro del infierno”.

Respecto a lo que dice la Constitución del Estado Libre Asociado sobre la separación de Iglesia y Estado, el presidente de Puerto Rico por la Familia manifestó que esto “no significa que todos los puertorriqueños que tengamos una moral educada por una visión particular de la vida, una visión trascendente, seamos excluidos del proceso político de crear las leyes de nuestro país. Porque la pregunta que nos hacemos es qué moral va a servir para crear las leyes de nuestros países. ¿La moral de una minoría o la moral de la mayoría de los puertorriqueños?

Parte del acuerdo, denominado como la Alianza del Caribe y América Latina, asegura que tanto la FRAPE como la CODUE están siendo atacados por “anti valores derivados de la política internacional llevada a cabo por los gobiernos que favorecen las minorías de homosexuales, transgénero, bisexuales y LGBTTB”. Como parte de esta alianza y los esfuerzos de los líderes religiosos de la Isla para detener el proyecto de la enseñanza de género, se convocó a la comunidad cristiana a asistir una marcha pacífica el lunes, 16 de febrero a las 10:00 a.m. al lado sur del Capitolio.

Fuente: Dialogo.

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Iglesia Pentecostal Renacimiento: Los hombres que cocinan pueden “enfermarse” de homosexualidad

Lunes, 9 de febrero de 2015

tumblr_ne6d8b1zzZ1rkucn0o1_1280Según una reciente entrada en el Facebook de la Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento, los hombres que hacen tareas que “están destinadas para las mujeres” pueden correr el riesgo de volverse homosexuales.

La “Iglesia Pentecostal Renacimiento” señaló en su sitio de Facebook que un hombre que cocine o cuide a sus hijos puede “enfermarse” de homosexualidad.

Mediante su cuenta de Facebook, la Iglesia evangélica señaló que existen conductas riesgosas que pueden “convertir” a un varón heterosexual en homosexual.La homosexualidad es un padecimiento que los hombres que los hombres pueden desarrollar al realizar prácticas que antes eran consideradas responsabilidad exclusiva de las mujeres” ha sido lo que ha afirmado el portavoz de la Iglesia. Así, “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”, espetó la Iglesia en un “comunicado”.

Además de eso, un supuesto miembro de esta Iglesia invitó a los lectores a ingresar a un “Seminario Cristiano Educativo” para informarse más sobre “el tema”.

Estas declaraciones causaron expresiones de rechazo en las redes sociales, así como en grupos defensores de la diversidad.

Hace algunos días supimos  también que había planteado un seminario homófobo en el que pretendía “curar la homosexualidad

Fuente Sdp Noticias

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“¿Quién es y quién no es protestante?”, por Carlos Osma

Domingo, 25 de enero de 2015

1262353657609Margot-KaessmanLeído en Homoprotestantes:

En principio es fácil responder a la pregunta sobre quién es y quién no es protestante si nos atenemos a lo que comúnmente se conoce como “las cinco solas”, que no es más que una doctrina de mínimos que comparten todas las iglesias que se consideran herederas de la Reforma, y que podríamos resumir así:

I) Sola Scriptura. La Biblia es la única fuente de doctrina cristiana.

II) Sola Fide. La justificación se alcanza por la fe.

III) Sola Gratia. La salvación se obtiene por la gracia divina.

IV) Solus Christus. Jesucristo es el único mediador.

V) Soli Deo gloria. Toda la gloria es sólo para Dios.

La realidad muestra que estos límites identitarios permiten una gran diversidad. Por esa razón en las relaciones entre diferentes iglesias protestantes hay veces que se descubren muchos puntos en común, otras únicamente las “solas”, y a veces, las menos, se cree que con una determinada iglesia se ha dejado de compartir incluso alguno de estos pilares básicos. Actualmente el principio de la Sola Scriptura es el que está generando una mayor controversia y debate, puesto que no todas las iglesias protestantes leen la Biblia de la misma forma ni desde el mismo lugar, y por tanto, llegan a conclusiones distintas.

Hasta no hace mucho tiempo, al menos en España, esto no había sido un problema de demasiada importancia y cada iglesia iba por su lado. Ya desde finales del siglo XIX, debido entre otras razones a los intereses de las diferentes iglesias extranjeras que habían enviado a sus misioneros, quedó claro que iba a ser imposible que la iglesia protestante en España fuera sólo una. La diversidad dentro del protestantismo español forma parte de su ADN, y jamás se ha logrado una postura común en su casi siglo y medio de existencia, más que la voluntad clara de hacer llegar el evangelio.

El protestantismo en España, desconozco la realidad en otras latitudes, ha sido y es una forma de entender el cristianismo que no ha sabido aglutinar toda esta diversidad que atesora, ni sacar partido de ella. Tampoco ha sabido construir una imagen unitaria, y un discurso en el que todas las sensibilidades se sintieran cómodas. Es posible que algunas personas crean que eso es imposible, pero colectivos como el LGTB, con una mayor diversidad, han mostrado que con una clara voluntad puede lograrse. Lo importante es donde poner los objetivos, las metas a alcanzar. Cuando se ponen en la defensa de los propios intereses o en remarcar aquellos puntos que aglutinan sólo a las mayorías, la unidad siempre se rompe. Si por el contrario se defiende la posibilidad de existir con sus singularidades a cualquier forma de reflejar la fe protestante, podamos estar de acuerdo o no con ella, la unidad puede convertirse en una fuerza que permita una mayor incidencia del evangelio en nuestro país.

Si a la imposibilidad de gestionar la diversidad, añadimos el desinterés por crear puentes entre diferentes sensibilidades o planteamientos teológicos, incapacidad para entrar en diálogo y participar con los distintos agentes sociales, y sobre todo una rigidez fundamentada en la ignorancia de quien cree poseer la verdad, podríamos hacer una foto bastante fidedigna del protestantismo español.

Pero que no haya la voluntad, ni quizás la capacidad, de poder preservar la unidad del protestantismo, no significa que no se le esté intentando dotar de una determinada identidad. Es evidente que hay un interés por crear una identidad protestante, una imagen que pueda ser más o menos reconocible de lo que es ser un buen evangélico. Pero lo triste de todo esto es que se confunde la identidad protestante con la identidad del propio grupo o familia protestante de la que se forma parte. En resumidas cuentas, una lucha fratricida por imponer como válidos únicamente los propios planteamientos teológicos.

Y para crear esta imagen ficticia que permita aglutinar, en vez de abrirse a la diversidad real, se ha decido apostar por cohesionar el grupo utilizando chivos expiatorios. Es decir, se está intentando crear una identidad protestante basada en negársela a las corrientes o planteamientos que se tachan de liberales y alejados de la ortodoxia de las mayorías. Se opta por sacrificar una parte para unir al todo, de acabar con las notas más discordantes del himno oficial. Algo que lo que hace, como siempre, es volver a atomizar al protestantismo y a radicalizarlo, convirtiéndolo en un discurso de extrema derecha en lo político y fundamentalista en lo religioso.

No hay otra salida para los chivos expiatorios que buscar el propio camino, es bastante estúpido quedarse donde no te quieren. Los homosexuales que hemos vivido durante años en iglesias donde no se nos quería podemos explicar lo que sucede cuando uno se empecina en lo imposible: que al final uno acaba construyendo un cristianismo basado más en justificarse ante quienes no aceptarán ninguna justificación, que buscando la propia forma de vivir y compartir el evangelio.

Y por otra parte no es malo que le digan a una iglesia que no encaja y que no se le quiera dentro de una manera opresiva de entender el evangelio. Que no se acepta su manera de interpretar la Sola Scriptura por no mantenerse dentro de unos principios teológicos protestantes del siglo XVIII. O que no se tolera su moral y pastoral basadas en la persona en vez de la Ley. Todo esto, en el fondo, no es más que la constatación de que en el fondo, hay cosas que se están haciendo bien. De que se está dentro de una iglesia protestante viva que no deja de reformarse, y que no está dispuesta a renunciar a la realidad para poder estar dentro de la ortodoxia.

Carlos Osma

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La Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile, viral por un cartel homófobo y sexista

Miércoles, 14 de enero de 2015

B6wznJsIYAAXW83El cartel de un seminario titulado Aprendiendo sobre la homosexulidad” distribuido por la Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile ha sido viral en gran parte del mundo hispanohablante por plantear “grandes interrogantes de la mente y del mundo”, cuestiones homófobas y sexistas del tipo “¿Convivir con los homosexuales nos pone en riesgo de contagio?” o “¿qué actividades del hogar podrían poner en riesgo la hombría de mi marido”.

Pero no son las únicas. También podemos leer barbaridades como si los homosexuales “nacen o se hacen”, “¿Dios crió a los homosexuales?”, “¿qué piensa Dios de los homosexuales?”, “cómo evito que el mal de la homosexualidad invada mi hogar cristiano?”, “¿qué tipo de correctivos se deben aplicar a los hijos con tendencias homosexuales?”, “camio de roles de hombre y mujer, la caja de Pandora que hundió al mundo el pecado”, y “alimentos que provocan homosexualidad”.

Por si fuera poco, incluye “testimonios de ex gays rehabilitados”, y menciona a una tal Graciela Martínez, si bien en las imágenes quien aparece es Chaz Bono, hijo transexual de la cantante estadounidense Cher, junto a una foto de él mismo cuando era más joven. Todo un alarde de chapucería.

Las cuestiones planteadas han propiciado centenares de denuncias en las redes sociales. Facebook ha cerrado la página a la institución religiosa.

Algunos comentarios dudaron en un principio de la autenticidad del cartel y lo tacharon de “fake” (falso). Minutos antes del cierre del perfil en la red social, Elías Ramírez, el pastor que está detrás de la organización de este encuentro, pidió “disculpas” en el muro. Sin embargo, más que disculpas, el mensaje vuelve a caer en la homofobia y en el odio más denigrante, tratando a los homosexuales de “perversos y depravados”. RAGAP ha conseguido recuperar el mensaje antes de que Facebook eliminase la página.

repositorio_obj_6880_1420802102Amigos, extendemos una sincera disculpa y una cristiana mejilla a quienes han mal interpretado nuestra posición en relación a la homosexualidad, nosotros al igual que Dios amamos a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero al igual que Dios, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo, basamos nuestra fe y creencias en la palabra de Dios, la cual claramente muestra el gesto y postura del altísimo creador en relación al acto de perversión y depravación (promiscuidad) en que viven todos los seres que pecan contra natura”, dice el post.

El seminario está previsto para el próximo 25 de enero. La Iglesia Pentecostal Renacimiento no ha anunciado cancelación del evento.

Fuente Ragap

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Uno de cada cinco latinoamericanos ya es protestante

Domingo, 23 de noviembre de 2014

latinoamerica-religion-720-1_560x280Una encuesta de Pew revela el auge del evangelismo en las últimas cuatro décadas

La buena imagen del papa Francisco no logra frenar la fuga de fieles

Paraguay es el país más católico (el 89% de la población) y Uruguay el menos (42%). Honduras y Guatemala son los países con más protestantes (41%) 

El papa Francisco goza de una imagen francamente positiva en América Latina pero ello no impide la continuada reducción en el número de adultos que se declaran católicos, de acuerdo con un estudio realizado en 18 países y divulgado hoy por el instituto Pew Research.

Según el estudio, el sostenido declinar en el número de católicos en toda la región hace que en la actualidad el 69% se identifiquen con esa denominación religiosa, mientras que en 2010, el 72% lo hacía. Pew estima además que hasta 1960, 94% de los habitantes de América Latina eran católicos.

América Latina posee más de 425 millones de católicos que representan casi el 40% de la población católica en todo el mundo, pero el número de fieles que busca otra denominación aumenta sostenidamente, en su mayoría en denominaciones protestantes.

La investigación de Pew reveló que en la actualidad 84% de los latinoamericanos adultos dijo haber sido criado dentro del catolicismo. Como el 69% de ellos se declaraban católicos en la edad adulta, se deduce que un 15% buscó practicar su fe en otras iglesias o decidió alejarse de la religión en general.

En sentido contrario, apunta el estudio, el 9% de los latinoamericanos dice haber sido criado como protestante, pero en la edad adulta el 19% de ellos se reconoce en una de sus denominaciones, dejando al descubierto la transición de una iglesia a otra.

En cada país sondeado, la iglesia Católica ha experimentado pérdidas netas a causa del cambio religioso ya que muchos latinoamericanos se han unido a iglesias protestantes o evangélicas o simplemente rechazado una religión organizada”, apunta el estudio.

Christ_on_Corcovado_mountainEn ese cuadro, “aproximadamente uno de cada cuatro nicaragüenses, uno de cada cinco brasileños y uno de cada siete venezolanos se declaran como ex católicos.

Esas personas dejan el catolicismo en dirección de un enmarañado de denominaciones e iglesias independientes que en general se consideran protestantes.

El estudio considera protestantes a baptistas, adventistas, metodistas, luteranos y presbiterianos, así como de iglesias pentecostales. Estas últimas nuclean aproximadamente la mitad del contingente de fieles, con la iglesia Asamblea de Dios como la más comúnmente citada.

En Colombia, por ejemplo, nada menos que el 74% de los declarados protestantes afirman haber sido criados como católicos (el 84% fue bautizado según el rito católico).
El cambio

Al investigar las razones del abandono de la iglesia Católica hacia una denominación protestante o evangélica, la mayoría citó la “búsqueda de una conexión personal con Dios” (81%), o la preferencia por un tipo de rito en su nueva iglesia (69%).

El estudio además traza un perfil del fiel que se convierte del catolicismo al protestantismo. En la mayoría de los países encuestados, quienes se convirtieron lo hicieron antes de los 25 años. Además, en países como Brasil, República Dominicana y Nicaragua, los que cambiaron de fe en general son quienes se mudaron varias veces de zona de residencia. Por otro lado, en la Argentina, Bolivia y Costa Rica, quienes se convierten al evangelismo en general no tiene estudios secundarios completos.
Francisco, con imagen favorable en la Argentina

El centro de investigaciones destacó que en general “América Latina ha abrazado” al papa Francisco, quien disfruta de una imagen claramente favorable que en su país natal llega al 91% de los encuestados. “Sin embargo, Francisco no ha impresionado a todos por igual”, apunta el estudio. Entre el contingente de los declarados ex católicos, aproximadamente la mitad expresa apoyo al pontífice o considera su papado un cambio para la iglesia católica.

En la Argentina, por ejemplo, el 91% de los adultos expresa opinión favorable de Francisco, contra 3% que tiene una visión negativa. Guatemala en la parte inferior de la lista. Allí, el Papa recoge un 54% de opiniones favorables y notables 17% en contra, con 29% que no tiene una opinión formada.

Paraguay es el más católico (el 89% de la población) y Uruguay el menos (42%). El catolicismo es predominante en naciones como México (81%), Colombia (79%), Ecuador (79%), Bolivia (77%) y Perú (76%). Es mayoritario en Chile (64%), Costa Rica (62%) y Brasil (61%), el país con más católicos del mundo (unos 120 millones). Y llega a la mitad o menos de la mitad de la población en El Salvador (50%), Guatemala (50%), Nicaragua (50%) y Honduras (46%).

pentecostalesEs en estos países centroamericanos con un menor apoyo al catolicismo, donde el protestantismo tiene más adeptos. Lideran el ránking Honduras y Guatemala: un 41% de la población se declara protestante. Les siguen Nicaragua (40%), El Salvador (36%) y, ya fuera de Centroamérica, Puerto Rico (33%).

Un caso aparte es Uruguay. Es el país con la menor proporción de católicos en América Latina, pero no se debe a que el protestantismo esté muy extendido (15%) sino al elevado peso de los no creyentes (37%). Tras Uruguay, República Dominicana (18%) y Chile (16%) son las naciones latinoamericanas con mayor proporción de personas sin afiliación religiosa.

El principal motivo para pasar del catolicismo al protestantismo es la búsqueda de una conexión más personal con Dios

Aunque no viven en un país latinoamericano es destacable la situación de los hispanos en Estados Unidos, pues las tendencias de este sondeo son un “espejo” a algunas de las reveladas en otro de Pew de 2013 sobre ese colectivo. Según dicha encuesta, un 55% de los hispanos es católico, un 22% protestante y un 18% ateo o agnóstico. Además, un 24% de los latinos adultos en EE UU fueron criados bajo el catolicismo pero han dejado esa religión, mientras solo un 2% fue criado en otra creencia y se ha pasado al catolicismo.

El informe está basado en más de 30.000 entrevistas personales realizadas entre octubre de 2013 y febrero de 2014, en 18 países de América Latina y Puerto Rico.

Fuente Religión Digital (RD/Agencias)

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El Papa a los protestantes: “Nuestras divisiones afean la belleza de la túnica de Cristo”

Domingo, 9 de noviembre de 2014

papa-protestantes-720_560x280“Cuántas cosas podemos aprender unos de otros!”, exclama

“Por desgracia todavía hoy sigue habiendo rivalidades y conflictos entre nuestras comunidades”

“No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don”

(VIS).-Francisco recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, en inglés), una red de iglesias evangélicas en 128 naciones, con sede en Nueva York (Estados Unidos) que han formado una alianza con más de 100 organizaciones internacionales para dar voz a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

Comenzando su discurso a la Alianza el Papa subrayó que el Bautismo es un don divino inestimable que tenemos en común y gracias al cual no vivimos sólo en la realidad terrenal sino en la potencia del Espíritu. Después pasó a recordar que desde el principio hubo divisiones entre los cristianos, y que por desgracia todavía hoy sigue habiendo rivalidades y conflictos entre nuestras comunidades.

‘Dicha situación -observó- debilita nuestra capacidad de cumplir con el mandato del Señor de predicar el Evangelio a todas las naciones. La realidad de nuestras divisiones afea la belleza de la única túnica de Cristo, pero no destruye por completo la unidad profunda que genera la gracia de todos los bautizados. La eficacia del anuncio cristiano, indudablemente, sería mayor si los cristianos superasen sus divisiones y pudieran celebrar los sacramentos juntos, difundir juntos la Palabra de Dios y dar testimonio de caridad”.

El Obispo de Roma manifestó también su alegría porque en muchos países del mundo, los católicos y los evangélicos han establecido relaciones de hermandad y cooperación, reconociendo que los esfuerzos conjuntos del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial ‘‘han abierto nuevas perspectivas, aclarando malentendidos y mostrando formas de superar los prejuicios’‘.

”Espero -recalcó- que estas consultas inspiren ulteriormente nuestro testimonio común y nuestros esfuerzos evangelizadores. Si realmente creemos en la libre y generosa acción del Espíritu, ¡cuántas cosas podemos aprender unos de otros! No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don también para nosotros. También espero que el documento “Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso. Recomendaciones de conducta” se convierta en fuente de inspiración para el anuncio del Evangelio en contextos multirreligiosos”.

”Tengo confianza en que el Espíritu Santo, que suscita en la Iglesia, con su poderoso aliento, el coraje de perseverar y también de buscar nuevos métodos de evangelización, marque el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre católicos y evangélicos. Una etapa que permita realizar más plenamente la voluntad del Señor de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra.. Os aseguro mis oraciones por esta causa y también os pido que recéis por mí y mi ministerio”, concluyó Francisco.

Fuente Religión Digital

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Un pastor cristiano da una lección de amor sobre lo que los padres deben prometer a sus hijos gays

Martes, 30 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_866644_1411992912Se llama John Pavlovitz, es un veterano pastor cristiano de Carolina del Norte y un entusiasta bloggero. Uno de sus artículos publicado con el título: Si tengo hijos gays: Cuatro Promesas de un pastor cristiano/padre se ha convertido en viral y ha provocado miles de comentarios y reacciones. John es hetero, está casado y tiene dos niños pequeños: Noah y Selah con su esposa, Jennifer. Su postura abierta y tolerante ha sido un jarro de agua fría para los sectores más conservadores y un soplo de aire fresco para aquellos que piensan que la Iglesia debería ser inclusiva con la homosexualidad.

Pavlovitz reflexiona sobre cuál sería su reacción si alguno de sus hijos le dice el día de mañana que es gay o lesbiana cuando crezcan. John defiende que el amor y apoyo a sus hijos sería el mismo independientemente de su opción sexual y les pide a sus feligreses que oren para que ellos no sean víctimas de la ignorancia o el odio.

repositorio_obj_5621_1411991878Un cariñosa imagen de John con su pequeñó Noah (Foto: Twitter John Pavlovitz)

En su blog, Pavlovitz quiere transmitir que cualquier tema controvertido como el de la homosexualidad es normal que venga acompañado tanto de apoyos como de puntos de vista hostiles pero lo que John no se esperaba era lo que sucedió: ‘Para lo que yo no estaba preparado era para recibir los literalmente cientos y cientos de personas que han llegado a mí personalmente para darme las gracias por traer un poco de curación y esperanza a sus familias para darles un mensaje que rara vez reciben de los líderes cristianos’, ha asegurado el pastor.

‘Muchos padres, hijos y hermanos han confiado en mí – algunos por primera vez en cualquier parte – su relato del dolor, la intimidación y el rechazo que están recibiendo de la iglesias, de sus pastores y miembros de iglesia. Ellos han compartido conmigo sus historias de exclusión, el aislamiento, de oraciones sin respuesta, de las terapias destructivas, de los intentos de suicidio, y de ser conducido de manera pasiva de la fe, por la gente de fe. Esto es por qué hago lo que hago; para que la gente que ha sido dañada o excluida, se sienten visibilizados, conocidos y amados“, cuenta Pavlovitz en un post.

repositorio_obj_5622_1411991913John Pavlovitz con su esposa Jennifer y sus hijos, Noah y Selah (Foto: Pranee Loffer para Ashes Photography)

Os traducimos el mensaje que nos deja en su blog este pastor norteamericano que podéis leer en su blog www.johnpavlovitz.com. Es un conmovedor mensaje cargado de ternura y amor que nos ha entusiasmado.

‘Si tengo hijos gays: Cuatro Promesas de un pastor cristiano / Padre’

A veces me pregunto si voy a tener hijos homosexuales.

No estoy seguro de si otros padres piensan sobre esto, pero lo hago; muy a menudo.

Tal vez es porque yo tengo mucho pueblo gay en mi familia y círculo de amigos. Está en mis genes y en mi congregación.

Tal vez sea porque, como pastor de los estudiantes, que he visto y oído las historias de horror de los niños cristianos homosexuales, tanto dentro como fuera del armario, tratando de ser parte de la Iglesia.

Tal vez sea porque, como cristiano, me relaciono con tantas personas que encuentran la homosexualidad la cosa más repugnante imaginable y que intento hablar claro en cada oportunidad concebible.

Por la razón que sea, es algo que me planteo frecuentemente. Como pastor y padre, yo quería hacer algunas promesas para vosotros y para mis dos hijos en este momento …

1) Si tengo hijos homosexuales, podrás saberlo todos.

Mis hijos no van a ser el secreto mejor guardado de nuestra familia.

No voy a hablar sobre ellos en conversaciones con otras personas. No voy a hablar en código o lenguaje vago. No voy a tratar de poner una venda sobre los ojos de nadie y no voy a tratar de salvar los sentimientos de aquellos que pueden ser mayores o fácilmente ofendido o incomodables.

La infancia ya es bastante difícil y la mayoría de los chicos gays pasan toda su existencia sintiéndose horriblemente, terriblemente incómodos. Yo no voy a causarles cualquier molestia innecesaria más, sólo para que en la cena de Acción de Gracias sea un poco más fácil para un primo tercero con problemas de ira y fuera de lugar.

Si mis hijos salen del armario vamos a seguir siendo una familia.

2) Si tengo hijos homosexuales voy a orar por ellos.

No voy a orar por ellos para hacerles “normales”. He vivido lo suficiente para saber que si mis hijos son gays, esa es su normalidad.

No voy a orar para que Dios sane o cambiar o arregle. Voy a orar para que Dios los proteja de la ignorancia, el odio y la violencia que el mundo va a lanzar contra ellos, simplemente por ser quienes son.

Rezaré para que Él les proteja de aquellos que los desprecian y les desean daño; quien los maldice con el infierno, sin saber en absoluto. Voy a orar para que disfruten de la vida; que se rían y tengan sueños, y sientan, y perdonen y que amen a Dios y la humanidad.

Por encima de todo, voy a orar a Dios para que no permita que mis hijos sufran el tratamiento impío de algunos de sus hijos descarriados, para evitar que se les persiga.

3) Si tengo hijos homosexuales voy a amarlos.

No me refiero a un poco de amor símbolico, distante, tolerante que se mantiene a la distancia de un brazo seguro. Será un corazón abierto, sin complejos, pródigo y que sea una clase de amor.

No los voy a amar a pesar de su sexualidad, y yo no los voy a amar a causa de ella. Los amaré; simplemente porque son dulces y divertidos, cariñosos e inteligentes, amables y obstinados, defectuosos, originales y hermosos … y son mis hijos.

Si mis hijos son homosexuales, pueden dudar de un millón de cosas sobre sí mismos y sobre el mundo, pero que nunca duden por un segundo de si su papá no les pondrá la luna a sus pies por ellos.

4) Sí tengo hijos homosexuales, lo más probable.

Si mis hijos van a ser gays, así que más o menos ya son.

Dios ya les ha creado y ha colocado la semilla de lo que son dentro de ellos. El salmo 139 dice que ‘Él les cose en el vientre de su madre las cosas increíblemente intrincadas que los hace únicamente ellos; una vez en la historia las almas que ya se ha cargado en sus mismas células’. Por lo tanto, no hay una fecha límite para imponer su sexualidad.

Son hoy, simplemente una versión más joven de lo que van a ser; y hoy en día son bastante increíbles y geniales.

Muchos de vosotros podréis estar ofendidos por todo esto, me doy cuenta plenamente. Sé que esto puede ser especialmente cierto si eres una persona religiosa y ves este tema repugnante.

Lo que has estado leyendo lo he escrito con tanta dulzura y comprensión como soy capaz.

Esto no es acerca de tí. Esto es mucho más grande.

Tú no eres que yo esperé con aliento durante nueve meses.

Tú no eres por el que yo lloré de alegría cuando nació.

Tú no eres el que yo bañé y dormí.

Tú no eres el que yo enseñé a andar en bicicleta y cuya rodilla raspada besé y cuya pequeña y temblorosa mano sostuve al ponerle puntos de sutura.

Tú no eres el que tiene la cabeza que me encanta oler y cuyo rostro se ilumina cuando llego a casa por la noche y cuya risa es como música para mi alma cansada.

Tú no eres el que da a mi día significado y propósito y que adoro más de lo que jamás pensé que podría adorar a nada, ni nadie.

Y tú no eres el que me espera para estar conmigo, cuando miro hacia atrás con gratitud en la vida por los tesoros compartidos y con el conocimiento de que los amo y soy amado también.

Si eres padre no sé cómo vas a responder si descubres que tus hijos son gays pero te ruego que lo considere.

Un día, a pesar de las percepciones de tus hijos o de cómo lo has criado, puede que tengas que responder en tiempo real a un niño asustado que no querrás lastimar; uno con sentido de la paz, la identidad y la aceptación; cuyo corazón puede ser colocado en tus manos de una manera que nunca imaginaste … y tendrás que responder.

Ese día nunca debe venir por mí; mis hijos deben siempre venir a mí. Éste es el padre que esperan y que estará siempre con ellos’.

Una reflexión muy emotiva que ojalá fuera el sentir de muchos padres que, con su comportamiento intolerante y con su confusión, le causan a su hijo o hija mucho más dolor al saberse no aceptados.

John es un veterano ministro de la iglesia local desde 18 años que, actualmente dirige una pequeña comunidad en Wake Forest, en Carolina del Norte y también es voluntario en North Raleigh Community Church. Es un apasionado de tener conversaciones sobre la nueva fe que permitan incluir a todo el mundo.

En su blog, John se ocupa de temas sobre la fe, la crianza de los hijos, la Iglesia y todo tipo de cuestiones sociales.

John está casado desde hace 17 años y considera que ser padre y esposo es su primer y más grande ministerio.

Fuente Ragap

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Expulsada de la universidad cristiana por casarse con su pareja

Martes, 15 de julio de 2014

noticias_file_foto_823107_1405248785A falta de tan sólo un semestre para graduarse, la estudiante Christian Minard, de 22 años, recibió una carta informando de su expulsión de la Southwestern Christian University, una universidad cristiana del estado de Oklahoma por “romper el estilo de vida pactado” por la comunidadUna situación que no es nueva en Estados Unidos y que también han sufrido profesores universitarios.

Su delito: casarse con su novia de toda la vida, Kadyn Parker. Una boda que tuvo lugar a principios de año y, como hace todo el mundo que vive un momento de felicidad como ese, que inmortalizó con fotografías que después subió a su cuenta de Facebook. Por culpa de esas fotos, un miembro de la universidad se percató del enlace gay y emprendió el proceso de expulsión de la joven.

Esta universidad, afiliada a la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, prohíbe explícitamente la “conducta homosexual”, además de obligar a los alumnos a firmar un “pacto” antes de matricularse en el se establece un “estilo de vida” que deben seguir si quieren continuar con el “privilegio” de estudiar.

La joven estudiante reconoce haber incumplido dicho pacto, pero también asegura que “muchos estudiantes lo incumplen continuamente y nadie ha sido expulsado por ello”, por lo que parece un caso más de discriminación de la Iglesia cristiana hacia la comunidad LGBT.

Fuente Ragap

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Un pastor neoyorquino afirma que “Jesús nunca condenó a los gays, así que no seré yo quien lo haga”.

Miércoles, 11 de junio de 2014

Carl_Lentz_Details_MagazineCarl Lentz, pastor de la Megaiglesia Pentecostal Hillsong en Nueva York, se ha posicionado en contra de la discriminación que ejercen los colectivos religiosos en contra de la diversidad sexual, afirmando que “Jesús nunca condenó a los gays, así que no seré yo quien lo haga”. La organización religiosa afirmaba en el pasado que la homosexualidad “se puede curar“.

Un pastor de una iglesia neoyorquina se ha mostrado a favor de que los colectivos religiosos dejen de oponerse a la visibilidad y al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

El pastor Carl Lentz, perteneciente a la Megaiglesia Pentecostal Hillsong, en el Estado de Nueva York, ha defendido que Jesús nunca rechazó las relaciones homosexuales.

El pastor norteamericano ha afirmado queJesús nunca condenó a los gays, así que no seré yo quien lo haga, instando a los creyentes a modernizar los prejuicios que arrastran del pasado.

Tenemos una gran cantidad de hombres y mujeres homosexuales en nuestra iglesia“, ha manifestado el pastor norteamericano, mientras que su esposa Laura Lentz ha afirmado que “no es nuestro deber decirle a nadie cómo debe vivir“.

Lo que busco es que Jesús trascienda a la política. Hay cristianos que dicen que ni siquiera se puede ser demócrata y seguir a Jesús. Eso me molesta bsatante”, ha manifestado el pastor norteamericano, perteneciente a una iglesia que cuenta con más de 75.000 miembros en un total de 12 países.

Fuente Universogay

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Expulsan a un niño de cinco años en Reino Unido por ir vestido de princesa.

Lunes, 12 de mayo de 2014

 NTI_ROMEO_CLARKE_DRESSES_21Un niño de cinco años ha sido expulsado de una escuela en Warwickshire en Reino Unido al aparecer vestido de princesa. 

Un centro dependiente de una parroquia de Rugby, en Inglaterra, ha prohibido a una madre llevar a su hijo de cinco años a su “club de juegos mientras siga acudiendo vestido de princesa. La madre, que no entiende el problema, denuncia ser objeto de discriminación y así lo ha contado a los medios.

El niño, de nombre Romeo Clarke, acude cada miércoles por la tarde a un centro de juegos dependiente de la Rugby Christian Fellowship Church (una parroquia pentecostal local). Allí los niños de 5 a 7 años se entretienen durante hora y media a cambio de una libra semanal. A Romeo, que tiene tres hermanas mayores, le encanta vestirse de princesa, ponerse zapatos de tacón, pintarse las uñas y jugar con la Barbie, actitudes consideradas “femeninas” de acuerdo a los roles de género tradicionales. No consta, al menos no ha sido recogido por los medios, que Romeo tenga identidad de género femenina, y su madre sigue refiriéndose a él en masculino (criterio que por ello hemos seguido también). El niño acude al colegio con uniforme masculino y su madre intenta potenciar en él actividades extraescolares “masculinas”, como la escalada o la natación, pero sin imponérselo. “Ahora creo que quiere hacer ballet”, afirma su madre.

Es por eso que los responsables del centro se pusieron en comunicación con la madre, Georgina Clarke, y le dijeron que el niño no podía volver salvo que vistiera ropa masculina, para no causar “confusión” al resto de los niños. Los profesores decían que sus compañeros se sentían ofendidos por las vestimentas que traía el niño, ya que acostumbraba a venir vestido como una princesa Disney.Pero Clarke se niega a obligar a su hijo a dejar de vestir de princesa en sus momentos de juego. “Llevar vestidos es lo que le gusta, si le hace feliz para mí está bien”, afirma. Clarke también sostiene que ha hablado con algunos otros padres y a ninguno le preocupa el tema. Winston Morris, el padre de Romeo, también apoya a su hijo, a pesar de estar separado de su madre. “No me importa que se ponga vestidos. Él tiene que ser lo que quiera ser”, afirma, y asegura que el niño “no volverá” al centro que “le ha señalado”.

Bex Venables, una de las responsables del centro, afirma por su parte que “la información que Georgina Clarke está trasladando es incorrecta. El hijo de Georgina puede acudir al Buzz Children’s Club [el centro de juegos], pero se le ha pedido que vista ropa correspondiente al sexo que figura en su formulario de registro, que es masculino. Esta petición no es distinta de la que le hace su colegio, donde el viste uniforme de niño. El Buzz Children’s Club seguimos nuestras directrices para evitar cualquier confusión, posible conflicto o que el niño sea molestado por otros niños”.

Os dejamos con un vídeo de The Daily Mail que incluye declaraciones de la madre e imágenes del niño disfrutando con uno de sus vestidos rosas:

https://www.youtube.com/watch?v=kCf6pgZTPDU

Fuente Dosmanzanas

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