Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Un candidato a la presidencia de Ghana propone fusilar a “corruptos, gais y lesbianas”

Un candidato a la presidencia de Ghana propone fusilar a “corruptos, gais y lesbianas”

Miércoles, 9 de septiembre de 2015

41577784_277400No ha pasado ni una semana desde la última noticia referida a la difícil situación que viven en Ghana las personas LGTB cuando nos llega otra muestra de salvajismo homófobo. En este caso, de la mano de George Boateng, un político que busca promocionar su candidatura a la presidencia del país prometiendo fusilar a gais y lesbianas y así erradicar la homosexualidad…

“Hay mucha indisciplina en Ghana, bajo mi presidencia cuando un corrupto, un gay o una lesbiana sean detenidos la ley permitirá que sean sentenciados a muerte y ejecutados por un pelotón de fusilamiento. Será un espectáculo público, visible para todos, para que sirva como disuasión. Es necesario un ejercicio de limpieza para erradicar actos tan terribles de la sociedad”, ha declarado Boateng a Kasapa FM, una radio local.

George Boateng busca disputar la candidatura a la presidencia de Ghana por el Congreso Nacional Democrático al actual presidente, John Mahama, en las primarias que tendrán lugar en noviembre. Haciendo un repaso de la prensa de Ghana, no parece que cuente con demasiadas posibilidades, y de hecho ni siquiera está claro que su partido vaya a aceptar la candidatura, que habría presentado, al parecer, de forma irregular. Sea como sea, el mero hecho de que un candidato haga este tipo de declaraciones y espere que ello le reporte popularidad muestra hasta qué punto llega la LGTBfobia social en su país.

Ejemplos de ello, desde luego, no faltan. Desde el intento de linchamiento de un chico gay del que nos hacíamos eco hace unos días a los incidentes lesbófobos que recogíamos hace unas semanas, entre otros ataques recientes (uno de ellos un intento de linchamiento de dos alumnos dentro de un centro educativo por parte de sus propios compañeros).

En Ghana las relaciones homosexuales masculinas son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto “ambiente”. El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas. En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para “practicar el lesbianismo”. En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales.

Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta “homosexualización” de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.