Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homófoba Margaret Court abucheada en su homenaje en el Open de Australia

La homófoba Margaret Court abucheada en su homenaje en el Open de Australia

Viernes, 31 de enero de 2020

Former Australian tennis player Margaret Court poses with a replica of the trophy to commemorate 50 years of her Australian grand slam win before the start of men's singles match between Spain's Rafael Nadal and Australia's Nick Kyrgios on day eight of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 27, 2020. (Photo by Greg Wood / AFP) / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE (Photo by GREG WOOD/AFP via Getty Images) La ex tenista australiana Margaret Court posa con una réplica del trofeo para conmemorar los 50 años de su victoria en el Grand Slam australiano (GREG WOOD / AFP a través de Getty Images)

La celebración de la jugadora de tenis anti-LGBT Margaret Court en el Abierto de Australia fue muy incómoda.

El torneo de Melbourne tomó tiempo para conmemorar el 50 aniversario de la histórica victoria cuádruple de Grand Slam de la jugadora australiana, pero el momento estuvo plagado de tensiones por todos lados, ya que Court es ahora conocida por sus diatribas anti-LGBT como lo es por su tenis.

La ex leyenda del tenis australiano afirmó anteriormente que los niños transgénero son “del diablo”, comparó a los homosexuales con Hitler y afirmó que los tenistas lesbianas “reclutan” atletas más jóvenes.

Durante la silenciosa ceremonia del lunes, la que fue nombrada Homófoba del Año 2018 de Australia recibió un trofeo de otro ex jugador de tenis, Rod Laver. Sin embargo, no se le permitió dirigirse a la multitud en vivo, con un video homenaje en su lugar.

El Tribunal no recibió una ovación de pie y se encontró con abucheos dispersos de la multitud, mientras que un espectador ondeó deliberadamente una bandera australiana arcoiris.

Las celebraciones discretas, despojadas de mucha pompa y circunstancia, se producen en medio de llamados para que se cambie el nombre de Margaret Court Arena por las opiniones del jugador de tenis.

Margaret Court enfrenta protestas de compañeros profesionales en el Abierto de Australia. Los ex profesionales del tenis John McEnroe y Martina Navratilova protestaron en la cancha después de un partido de leyendas en el Margaret Court Arena el martes, con un letrero con el lema “Evonne Goolagong Arena” en referencia a otra profesional del tenis australiana.

Las leyendas del deporte de la raqueta, John McEnroe y Martina Navratilova han encabezado la petición de que se le cambie el nombre al Margaret Court Arena, la segunda pista más grande del Abierto de Australia.

Ayer durante un evento de veteranos, la gran Martina Navratilova empezó a dar un discurso que se vio curiosamente interrumpido por un fallo de sonido. En el cual iba a revelar que tanto ella como John McEnroe hacían una petición para renombrar la Margaret Court Arena, como la nueva Evonne Goolagong Arena. “Evone es la encarnación de lo que realmente debe ser un modelo a seguir o un héroe. Su herencia, su éxito contra viento y marea y su vida ejemplar fuera de la pista, son atributos que podemos celebrar de todo corazón”, escribió Navratilova en un portal de Internet.

Cuando un aeropuerto, un edificio, o una calle llevan el nombre de alguien, suele ser porque es para honrar a una persona excepcional. Margaret Court no lo es, recluida en su país, ataca al colectivo LGTB cada vez que puede, haciendo comentarios de los más desagradables.

Hace poco John McEnroe imploraba en un video a Serena Williams a que ganara más Grand Slam para retirar el record de Court.

La organización en lugar de posicionarse de la parte de las leyendas, emitieron un comunicado en el que declaraban su apoyo a la diversidad, a la inclusión, y al derecho de la libertad de la gente, pero dos invitados se han saltado las normas y protocolo establecidas.

La leyenda del tenis de los años 80, John McEnroe, ha hecho un mordaz vídeo burlándose de  Margaret Court, llamándola la “tía loca” del tenis.

En el video sin restricciones de Eurosport, McEnroe comenzó: “Este año marca el 50 aniversario del Grand Slam de Margaret Court, y Tennis Australia se enfrenta a un dilema: ‘¿Qué hacen con su tía loca? Continuó: “Sólo hay una cosa más larga que la lista de los logros de Margaret Court en el tenis: es su lista de declaraciones ofensivas y homofóbicas. Sólo unos pocos ejemplos. Durante el régimen del apartheid en Sudáfrica, dijo: “Amo a Sudáfrica. Ellos tienen la situación racial mejor organizada que nadie.’ ¡¿Qué?! Sobre los niños transgénero y LGBTIQ: ‘Es todo obra del diablo – el tenis está lleno de lesbianas. es triste que los niños estén expuestos a la homosexualidad’.

McEnroe dijo que   “Margaret Court es en realidad una ventrílocuo que usa la biblia como un muñeco para decir lo que quiera“. Condenó la justificación de Tennis Australia para honrar el aniversario de la victoria de la Corte, diciendo: “Bueno, no funciona de esa manera. No puedes separar a la persona de los logros “.

Martina Navratilova estuvo de acuerdo: “Es lamentable porque creo que Margaret Court no se da cuenta de cuántas personas lastima con su retórica. Ella puede creer lo que quiera, pero en realidad está lastimando a la gente y eso no está bien “.

Tennis Australia ha intentado distanciarse de la corte mientras también la conmemora.. El organismo dijo en un comunicado: “Tennis Australia respeta la inigualable carrera de tenis de Court y le da la bienvenida al Abierto de Australia, particularmente en este año de aniversario. Como se dice a menudo, Tennis Australia no está de acuerdo con las opiniones personales de la Corte, que han degradado y lastimado a muchos en nuestra comunidad durante varios años. No se alinean con nuestros valores de igualdad, diversidad e inclusión. Nuestro deporte da la bienvenida a todos, sin importar el género, la habilidad, la raza, la religión o la sexualidad, y continuaremos promoviendo activamente las iniciativas de inclusión ampliamente en todos los niveles del deporte”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.