Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Margaret Court regresa al Abierto de Australia para el aniversario de sus logros en el tenis

Margaret Court regresa al Abierto de Australia para el aniversario de sus logros en el tenis

Jueves, 23 de enero de 2020

margaret-court-homofobaLa homófoba del año 2018 de Australia, Margaret Court, regresó al Abierto de Australia para conmemorar el aniversario de sus logros en el tenis. La jugadora de tenis femenina será conmemorada en el torneo de tenis en Melbourne el próximo lunes para celebrar el 50 aniversario de su cuádruple victoria de Grand Slam en 1970.

Sin embargo, la conmemoración se torna decididamente más incómoda debido a sus puntos de vista extremos anti-LGBT: sólo el mes pasado pidió que las personas homosexuales escuchen su conciencia y “superen” su sexualidad, mientras afirma que las personas “LGBT en las escuelas, es del diablo, no es de Dios “.

En declaraciones a ABC Perth Radio el lunes, el tribunal confirmó que “una presentación en la cancha central” está prevista para el próximo lunes (27 de enero).

También se quejó de que la discusión de puntos de vista estaba restando valor a sus logros en el tenis, alegando que los medios de comunicación la habían “perseguido” por “enseñar lo que dice la Biblia”. Y afirmó que está  siendo perseguida porque “Defiendo la justicia y la verdad, y esa es la libertad de expresión, de verdad. La prensa tiene libertad de expresión, pero no siempre informan las cosas correctas sobre mí. Sólo desearía que la prensa se quedara con mi tenis y no con todas las demás cosas. Creo que la gente está tratando de desquitarme por mis creencias. Pero hace 50 años, lo que hice fue lo que hice, y me encantó representar a mi nación y jugar para mi nación. Creo que es bien merecido, creo que es algo que hice por mi nación, y siempre estoy muy orgullosa de ello“.

La leyenda del tenis no cree que la multitud del Abierto de Australia la abucheará. Cuando se le preguntó si estaba preocupada por una reacción negativa de la multitud, dijo: “Donde quiera que vaya, muchas personas me tocan en el hombro y me dicen” gracias por ser mi voz. No he tenido a nadie que diga” no me gusta lo que has dicho “. Amo a la gente pero solo traigo lo que dice la Biblia. No tengo nada en contra de las personas … la vida es una opción en lo que sea que hagamos, y enseño lo que dice la Biblia sobre las cosas, y me persiguen por ello. Todavía creo que todo lo que no debería entrar en lo que hice hace 50 años para mi nación “.

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 20: Barrymore Court and his wife Margaret Court watch the Women's Singles first round match between Naomi Osaka of Japan and Marie Bouzkova of Czech Republic on day one of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 20, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

Margaret Court y su esposo Barrymore Court miran los Singles Femeninos en el primer día del Abierto de Australia 2020 en Melbourne Park (Mark Kolbe / Getty Images)

La ex leyenda del tenis australiano ha pasado años enfrentando controversias por sus declaraciones homófobas al comparar a las personas homosexuales con Hitler y afirmar que los tenistas lesbianas “reclutan” atletas más jóvenes.

Tennis Australia ha intentado distanciarse de Court mientras también la conmemora. El organismo dijo en un comunicado: “Tennis Australia respeta la inigualable carrera de tenis de Court y le da la bienvenida al Abierto de Australia, particularmente en este año de aniversario. Como se dice a menudo, Tennis Australia no está de acuerdo con las opiniones personales de Court, que han degradado y lastimado a muchos en nuestra comunidad durante varios años. No se alinean con nuestros valores de igualdad, diversidad e inclusión. Nuestro deporte da la bienvenida a todos, sin importar el género, la habilidad, la raza, la religión o la sexualidad, y continuaremos promoviendo activamente las iniciativas de inclusión ampliamente en todos los niveles del deporte”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.