Inicio > General, Una batería de buenas noticias > Una batería de buenas noticias, 1.

Una batería de buenas noticias, 1.

Lunes, 3 de marzo de 2014

2364801283_4f4e294fc63111111111111111-300x23611111111111111111111111112111111111111111111111121111111111111111111111111111– El activista LGTB y concejal socialista de Madrid, Pedro Zerolo recoge el premio Afrosocialistas. Le fue entregado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Zapatero aseguró que “no hay nada más detestable que el racismo” y reiteró que “hay una deuda histórica de la humanidad hacia la raza negra”. Por su parte, el homenajeado aseguró que el PSOE tiene que seguir luchando por los derechos y las libertades porque “los socialistas tenemos que seguir siendo valientes, ya que no se entiende un proyecto socialista que no tenga como seña de identidad la valentía”.  Por su parte, la Secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, afirmó durante su intervención en la entrega de premios “que la mejor forma de luchar contra el racismo y la xenofobia que se da en muchos lugares del mundo, es fomentando la inclusión de la Diversidad en todos los ámbitos, también en el político, cultural, deportivo; porque nuestra sociedad sí que es diversa”. La gala de entrega de los premios ha tenido lugar en el salón de actos de UGT en Madrid y han acudido activistas y líderes de colectivos de Diversidad, artísticos y deportivos.

– La cantante australiana Kylie Minogue a favor del matrimonio igualitario en Australia. La cantante australiana Kylie Minogue ha aprovechado su breve estancia en su tierra natal, durante el Mardi Grass, para mostrar su apoyo al matrimonio igualitario. Ha posado para Same Love, haciendo el gestito de corazón con las manos. La imagen ha sido colgada en el Facebook del Australian Marriage Equality e intentan que la marea continue.nAustralia es un país en el que aún no se están legalizados los matrimonios entre personas del mismo sexo. Una sociedad que no tiene problemas con la homosexualidad pero que legalmente aún no les considera matrimonios de verdad. Un granito de arena más que aporta la diva en estas fechas tan importantes para la comunidad homosexual de Australia.

– El alcalde de Boston boicoteará el desfile de San Patricio si no dejan participar a homosexuales. Es uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad. Martin Walsh, que rige la ciudad universitaria por excelencia de Estados Unidos, es hijo de inmigrantes irlandeses, por tanto sabe lo que significa para ellos el desfile de San Patricio, y acaba de advertir que pondrá todas las trabas que pueda si los organizadores siguen vetando la participación de grupos homosexuales. Asegura que su reto es conseguir que un grupo de veteranos militares homosexuales se paseen por las calles junto al resto el próximo marzo. Sin embargo no parece que sea tarea fácil. Los organizadores del desfile no se muestran dispuestos a ceder. Su representante, John” Wacko” Hurley, declaró que “es definitivo” que los grupos homosexuales seguirán estando excluidos del acto. Para tomar esta decisión se parapetan en una decisión de la Corte Suprema de 1995, en la que, por unanimidad, se les permitió excluir a grupos de gays y lesbianas. Aseguran que el alcalde no tiene capacidad para revocar esta sentencia. El desfile atrae a un estimado de un millón de espectadores cada año al sur de Boston.

Les garçons et Guillaume, à table!“, gran triunfadora de unos Premios César muy LGBT. El cine gay, el gran triunfador de los 39º Premios César. El cine gay ha sido el gran triunfador de la trigésimo novena edición de los premios de la Academia de Cine francesa que se han celebrado en el Teatro Châtelet de París. La ópera prima de Guillaume Gallienne, “Les garçons et Guillaume, à table!”, era una de las grandes favoritas con diez nominaciones y se lleva para casa cinco estatuillas a la Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Actor (por la doble interpretación de Gallienne de un niño y de su madre), Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje. La Mejor Película de los César es un film autobiográfico de Guillaume Gallienne sobre la relación con su madre, su género y su amor por las mujeres en general. Durante su juventud, Guillaume vive convencido de que es una chica y su entorno cree que es homosexual, lo que hace que se cuestione su propia sexualidad. Otra película de temática LGBT en el festival era “La vie d’Adèle”, dirigida por Abdellatif Kechiche y que ha llevado a más de un millón de espectadores a los cines franceses. Ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, era la otra gran favorita de la noche con ocho candidaturas.

Pierre Deladonchamps, Premio César al Mejor Actor Revelación por el film de tema gay ‘L’ Inconnu du lac. En lo mejor del cine francés hay espacio para la temática gay. La 39 edición de los Premios César acaba de conceder el Premio al Mejor Actor Revelación a Pierre Deladonchamps por su papel de Franck en la películaL’Inconnu du lac’ (El desconocido del lago) del director Alain Guiraudie. Con siete nominaciones, esta película dramática y sin tapujos sobre el cruising obtuvo el premio al Mejor Director en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) del Festival de Cannes de 2013, además del premio Queer Palm otorgado a las cintas con temática LGBT.

Twitter podría ayudar a detectar brotes de sida. Así lo demuestra el estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y que ha sido publicado en la revista Preventive Medicine. El trabajo sugiere que gracias a los medios sociales como Twitter sería posible predecir el riesgo de contagio de enfermedades como el VIH y el comportamiento relacionado con las drogas, con objeto de prevenir nuevos brotes de sida.

– La camiseta del jugador gay de la NBA arrasa en ventas. Ser el primer jugador abiertamente gay en jugar en la NBA se está convirtiendo en toda una revolución en Estados Unidos. Jason Collins ha roto barreras y parece que no sólo no se está quedando sólo sino que está consiguiendo grandes apoyos. Los recibió en la cancha, en donde ya ha recibido alguna ovación y ahora lo está recibiendo, de otro modo, al ver como su camiseta, con el número 98 de los Brooklyn Nets, es un éxito en ventas. Desde el pasado martes ,cuando se puso a la venta, es el artículo más vendido de la web del equipo. Por cierto que este número lo lleva en honor a Matthew Shephard, un estudiante que en 1998 fue asesinado en Wyoming por ser homosexual. Gran gesto el de Collins. Además, hemos sabido que la NBA donará ingresos por las ventas de las camisetas de Jason Collins a grupos LGBT.

Paul Hamy, el nuevo chico malo del cine francés que descubrió a los gays y le cambió la vida. Esta noche sabremos si Paul Hamy se lleva un César a casa en la gran Gala del Cine que se celebra en el Teatro del Châtelet de París. Está nominado en la categoría de actor revelación por la película ‘Elle s’en va’ (en España el film se llama ‘El viaje de Bettie’, el nombre de la protagonista) en la que comparte protagonismo y sexo con la veterana Catherine Deneuve (una película que se estrenó en nuestro país en octubre pasado). Este joven actor se introdujo en el mundo del cine por casualidad. A los 16 años fue descubierto en un sarao por el fotógrafo de moda, Paolo Roversi. Hamy asegura que las fiestas y el mundo del ambiente homosexual le cambiaron la vida.

– El principal grupo LGBT de Zimbabwe esquiva una condena en los tribunales. El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, se ha caracterizado a lo largo de su mandato por ser uno de los líderes africanos más homófobos, con frecuentes exabruptos contra la población LGBT de su país, a los que ha comparado con animales. En el país la homosexualidad es un delito desde 2006, momento en el que se criminalizó incluso que parejas del mismo sexo pudieran cogerse de la mano o besarse en público. Ahora la principal organización de apoyo al colectivo gay en el país, el GALZ (Gays And Lesbians of Zimbabwe) ha escapado por los pelos de una condena por operar de manera ilegal después de que un magistrado invalidara los argumentos del estado.  La sede de este grupo fue registrada por la policía, que se incautó del material promocional y de los equipos informáticos, pero ahora el juez Chigumba ha decretado que este registro fue ilegal y ha suspendido la orden de busca y captura. . Martha Tholanah, codirectora del colectivo, consiguió alegar una decisión judicial anterior que excluía al colectivo de la obligatoriedad de registrarse públicamente. Tholanah había sido acusada de operar la organización ilegalmente. GALZ trabaja en la prevención del Sida y fue el principal grupo de presión contra la ilegalización de la homosexualidad en el país.

-El día que la Puerta del Sol metió un gol a la homofobia en el deporte. Los Juegos del Orgullo se celebrarán el 14 de junio. El domingo se celebró en la Puerta del Sol el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte. El acto, que consistió en simbólicas actividades deportivas, fue organizado por las asociaciones Arcópoli y FELGLTB y los clubs deportivosGMAdrid Sports y Halegatos. Hacemos un análisis de su repercusión con José Luis Lafuente, vicepresidente de éste último. José nos comenta que asistieron 40 personas de las plataformas convocantes más otras 30 personas aproximadamente que se concentraron de forma espontánea o por conocimiento de la celebración del acto ya que previamente había sido difundido por redes sociales y aplicaciones móvilescomo Whatsapp.

Retiran cargos contra la creadora rusa de un grupo de apoyo a los gays. Un tribunal en Rusia desestimó el pasado viernes las acusaciones de difundir propaganda homosexual a los menores contra el creador de un grupo de apoyo en línea para los adolescentes homosexuales, dijo la activista en su página de Facebook . El caso en contra de Lena Klimova se inició a finales de enero en la ciudad de los Urales Nizhny Tagil, a petición de Vitaly Milonov un legislador regional ultraconservador que ha estado a la vanguardia de la legislación anti-gay en Rusia. Klimova, quien fue acusada de violar una ley de junio que ensalza la prohibición de la ” promoción de las relaciones sexuales no tradicionales a menores de edad “, se enfrentó a una multa de hasta 100.000 rublos ( $ 2.800 ) . “Acabamos de tener una audiencia en la corte. El caso de propaganda gay ha sido cerrado debido a la ausencia de una infracción administrativa. Lo sentimos Milonov” Klimova escribió en Facebook .

Jason Collins es el primer jugador abiertamente gay de la NBA.  El jugador Jason Collins se confirma como el primer profesional de baloncesto que sale del armario en la NBA. La fuerte oleada que hay de deportistas publicando su tendencia sexual parece no tener fin y seguir engrosando la lista. En el día de hoy, conocemos que Jason Collins es el primer jugador de la NBA que se declara abiertamente gay. Sin embargo, fue a mediados del año pasado cuando Collins dijo a todos que era gay y que estaba muy orgulloso de ello. El jugador firmó un contrato por diez días con los Nets de Brooklin y al final de esa misma campaña, hizo pública su ya, conocida orientación sexual. Jason Collins es ante todo, conocido por sus grandes dotes con el baloncesto, ya que está reconocido como uno de los mejores con los que cuenta actualmente la NBA. “La decisión de contratar a Jason se basó en aspectos relacionados con el baloncesto. Necesitábamos mejorar nuestras variantes al pie de la cesta y, con su experiencia y estatura considerábamos que él era la opción idónea para un contrato de diez días” estas palabras fueron dichas por el gerente general Billy King en uno de sus últimos comunicados.

– La cadena Banana Republic cuenta con una pareja gay para su nuevo proyecto.  La conocida compañía Banana Republic, famosa por sus diseños de ropa cuenta en sus filas para el nuevo proyecto con una pareja gay. Siempre que una empresa quiere lanzar un producto para que sea llamativo y muy vistoso cuenta con caras conocidas del celuloide para que así digamos, pueda tener el doble de éxito y termine por llegar a más gente de la que llegaría de no tenerla.

– Las grandes compañías se manifiestan contra la ley homófoba de Arizona.  Apple, American Airlines y la cadena de hoteles Marriot son algunas de las grandes compañías que se oponen ante la ley homófoba nueva de Arizona. La semana pasada estábamos hablando detenidamente de la nueva ley de Arizona en la cual se permitiría negar servicios a personas y parejas gay por motivos religiosos. Esta, sin duda alguna, ha sido una de las noticias con más peso en la actualidad de los derechos LGTB puesto que nos encontramos ante una visión de lo más extremista en lo que se refiere a los homosexuales.

– La Justicia argentina da la razón a un policía discriminado por tener VIH. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil falló a favor de una demanda realizada contra la Policía Federal Argentina por trato discriminatorio a un agente cuyo ascenso fue rechazado por tener VIH. Han tenido que pasar 18 años pero finalmente la Justicia argentina ha dado la razón al agente de policía que sufrió discriminación laboral por su condición de VIH positivo. El fallo judicial responsabiliza al Estado Argentino de impedir que el policía ascendiese en su cargo sólo por tener VIH y establece una indemnización por daños morales al haber sido privado del arma reglamentaria y destinado a un servicio protegido sin causa justificada además de violar el derecho a la confidencialidad sobre su diagnóstico médico, confidencialidad garantizada por la Ley Nacional de Sida.

VI Conferencia Regional de ILGALAC (CUBA 2014): Inscripciones y Becas. La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) se complace en informar que ya se encuentra abierta la inscripción a la VI Conferencia Regional, a realizarse en Cuba, en las ciudades de Varadero y La Habana, del 6 al 10 de mayo de 2014, bajo el lema “Unidad de América Latina y el Caribe por los Derechos LGBTI”. Las personas interesadas en participar deberán acceder al formulario de inscripción que se encuentra en la nueva página web de ILGALAC. Se recomienda antes de comenzar a completar el formulario, tener a mano los datos de contacto, número de pasaporte y los datos de la organización a la que representarán (dirección, código postal, teléfonos y emails). Las inscripciones podrán realizarse hasta el 14 de marzo, inclusive (23:00 hs de Buenos Aires).

Festivaldecinedemálaga.es, la revista de quienes aman las películas. Festivaldecinedemalaga.es es una declaración de amor al cine y a las personas que aman las películas. Las entrevistas más interesantes, las fotos más deslumbrantes de alfombra roja, los secretos que se esconden detrás de las cámaras, la verdad sobre actores, actrices, y directores, los últimos estrenos, los avances en efectos especiales, las miradas más originales del cine independiente, el repaso puntual de la cartelera, las ediciones de DVD más recomendables, los guiones que hacen historia, la información más fiable sobre certámenes y premios, así como el acercamiento al universo de los cortometrajes… todo esto se conjuga en esta revista digital.

– La única página de apoyo para adolescentes gays en Rusia gana el primer round a los homófobos. Han sido unos días difíciles para la periodista Lena Klimova y para sus seguidores, pero finalmente los miembros de 404 Not Found, la única página de apoyo para adolescentes gays en Rusia, no verán cerrada su comunidad en la popular red social VK. La página había recibido una denuncia por parte del diputado Vitaly Milonov, uno de los impulsores de la ley que castiga la propaganda homosexual orientada a menores de edad, que había denunciado que este espacio servía para promocionar las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores. Pero el juez ha visto las cosas de otra manera y considera que la página administrada por Klimova no alberga contenidos de propaganda homosexual. “Este grupo es de gran ayuda para los menores que se enfrentan a problemas a causa de su orientación sexual e identidad de género”, señala la sentencia del tribunal de Dzherskinskii, del distrito de Nizhni Tagil, que absuelve a Klimova de todos los cargos.

– Una joven transexual llega a la final de un famoso concurso de belleza.  Jordan Davis es una joven transexual que ha llegado a la final del conocido concurso de belleza “Miss Coventry”. Ya en el año 2012 conocíamos el caso de una mujer transexual que se presentaba por primera vez a un concurso de belleza. Jackie Green era el nombre de la chica que consiguió llegar a la final de Miss Inglaterra 2012. Ahora, conocemos el caso de Jordan Davis que es la primera transexual que consigue llegar a la final del popular concurso de belleza “Miss Coventry” que tantos años lleva ya celebrándose. La joven se ha enfrentado a otras 300 candidatas que como ella, luchaban por el puesto. No obstante, la noticia hace eco debido a que aún habiendo sido celebrado este certamen tan solo hace unos días, la joven Jordan Davis ha recibido amenazas de muerte por todas partes, críticas e insultos.

La comunidad LGBT de Bangladesh crea su primera revista. A pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas un delito que puede ser penado con cadena perpetua, la comunidad homosexual de Bangladesh ha creado una revista propia. El objetivo de esta publicación creada por la comunidad homosexual de Bangladesh es promover la tolerancia hacia homosexuales y lesbianas en un país mayoritariamente musulmán y conservador en el cual sufren frecuentes discriminaciones, señaló a la BBC su redactor jefe, Rasel Ahmed.

Convocatoria 2014 Festival de cine LesBiGayTrans de Asunción – Paraguay. El festival internacional de cine LesBiGayTrans organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, invita a directores/as de Paraguay y el mundo a presentar sus producciones a la décima edición del festival de cine LesBiGayTrans de Asunción. Cada realizador/a puede presentar uno o más cortos, documentales, largometrajes, cine arte, animaciones de temática lésbica, gay, bisexual, trans, travesti, transgénero, transexual y/o intersex, sin importar su fecha de realización. Este es uno de los festivales LGBT más antiguos de América Latina, son seis noches, de lunes a sábado de 19 a 22 hs. de cine de autor LGBTI de excelente calidad en el que se presentan materiales audiovisuales de diversas temáticas y países, exponiendo la diversidad y riqueza de la producción cinematográfica LGBTI mundial. Del 2004 al 2013 el Festival de cine LesBiGayTrans de Asunción contó con el apoyo del Lesgaicinemad de Madrid y a partir de este año tramita de forma autónoma los permisos de los materiales audiovisuales que se exhibirán en el 10º festival de cine LesBiGayTrans de Asunción…

Ecuador y su lucha por derechos sin discriminación. El día de ayer Asociación Silueta X presidida por Diane Rodriguez en el local de la defensoría del pueblo presentaron junto a grupos de representantes de la población afroecuatoriana, el proyecto de ordenanza antidiscriminación por raza, sexo, clase, orientación sexual e identidad de género,sumándose así a las ciudades como Quito que cuenta ya con una ordenanza en favor de la población LGBTI y a Cuenca que está en esepra que el proyecto de Ordenanza presentada entre ya en su recta final para la aprobación conjuntamente con la Ordenanza Provincia del Azuay también presentada por el grupo de Silueta X con base en Cuenca. Para representantes como Juana Francis quién manifestó. “Es importante generar políticas públicas en torno a la discriminación por etnia, orientación sexual. No es suficiente la obra física sino la humana para fortalecer los derechos de los ciudadanos”.

– Se construye clínica especializada en VIH en Iztapalapa (México).  El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, informó que durante el tercer trimestre de 2014 estarán finalizadas las obras correspondientes a los tres niveles de la Clínica Especializada de VIH en Iztapalapa. Esta clínica, con un coste de 80 millones de pesos, está pensada para atender las necesidades de los pacientes de la zona oriental de la Ciudad de México. Con un diseño funcional y con distintos niveles para necesidades específicas, para evitar “recorridos innecesarios: la planta baja es para atender las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en el primer nivel el VIH y la planta alta es un nivel administrativo y de investigación”, según afirmó

– El primer videoclip lésbico de Irán. La famosa cantante iraní Googoosh aprovechó la celebración del día de San Valentín para lanzar en su Facebook el videoclip de su último disco, Behesht (Paraíso), con un atrevido mensaje lésbico, algo inusual en un país donde los homosexuales pueden ser ejecutados por su orientación sexual. El vídeo muestra a una chica en diversas escenas cotidianas, lo que hace suponer al espectador que se trata de un chico. Sólo al final se ve que en realidad es una relación lésbica, acabando con las dos protagonistas cogidas de la mano y con un claro mensaje: ‘Freedom to Love for All’ (Libertad de Amar para Todos). Organizaciones LGBT afirman que el vídeo es un hito en Irán y han resaltado el valor de esta cantante para enfrentarse al régimen.

– Al 86% de jugadores de la NFL no le importaría tener un compañero gay. Se han hecho públicos los resultados de una encuesta a 51 jugadores de la liga de fútbol americano de EEUU en la que se discrepa con algún que otro prejuicio asociado al la discriminación por orientación sexual en los deporte de elite. No obstante, aparecen nuevos temas de discusión. Una nueva encuesta de ESPN a 51 jugadores de la NFL sugiere que, si bien la mayoría acogería de manera positiva la entrada en la liga de un compañero gay -tanto dentro como fuera del campo- podrían exisitir otros asuntos en los que se generaría un debate en torno a la condición homosexual. Como os imaginaréis, esta encuesta ha venido motivada por las reciente salida del armario del aspirante a la primera división Michael Sam, que el próximo mayo podría convertirse en el primer jugador abiertamente gay de la NFL.

– El principal escritor de “Dragon Age” reclama relaciones homosexuales naturales en los videojuegos. Hace un llamamiento en su blog para que se deje de ver como algo extraordinario. El creador se queja de que es suficiente alguna insinuación homosexual o bisexual en un juego, como le ocurrió en “Dragon Age 2”, para que se considere que el título es gay o para gays. “Estas son las mismas personas para las que la mera existencia de un personaje gay o una parcela que se ocupa de los temas LGTB les obliga a reconocer que la homosexualidad existe como tal. Lo viven como un insulto. Creo que para el poco tiempo que ocupan en los juegos vale la pena incluir estos guiños y así que una parte de los aficionados se vean reflejados. No es demasiado exigir un poco de tolerancia”, asegura en su blog.

– Se celebran bodas gay en prisiones de México DF.  La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de México DF confirma bodas gay entre los reclusos apostando así, por los derechos del colectivo LGTB. En México la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que este año se aprobaron nueve matrimonios del mismo sexo entre reclusos mientras se aplicaba la campaña de regulación de estado civil y el respecto de los derechos humanos. Hazael Ruiz Ortega es el subsecretario del sistema penitenciario que indicó en un nuevo comunicado que con esta decisión se respetaban todos los derechos humanos y civiles esta vez, entre reclusos independientemente de la tendencia sexual que tuvieran cada uno de ellos.

– Se permitirán bodas gay en una playa nudista de Oaxaca. El munícipe Raymundo Carmona quiere que se permitan las bodas gay en una playa nudista de Oaxaca, un lugar que lleva activo más de 50 años. Por todos es conocido que el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Oaxaca no está permitido. Sin embargo, puede que esto cambie en un tiempo al menos, en un espacio determinado, ya que se están promoviendo distintos tipos de campañas en el municipio de San Pedro para permitir que personas del mismo sexo puedan casarse. El lugar elegido para este evento no es otro que la playa Zipolite.

– El IMSS reconocerá a las parejas gay como beneficiarios.  A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social informó acerca de la noticia de que reconocerá a los matrimonios gay como beneficiarios. Esta es una muy buena noticia para las personas que estaban buscando un cambio y que llevan luchando por este reconocimiento tanto tiempo. El Instituto Mexicano del Seguro social admite que reconocerá a las parejas del mismo sexo como trabajadores y beneficiarios.

– Una vacuna contra el VIH brasileña pasa las primeras pruebas.  Después de varias investigaciones en Sao Paulo parece ser que se está dando un avance muy importante en la vacuna contra el VIH. La noticia que aquí se expone es cuanto menos alentadora, ya que nos encontramos ante una enfermedad que se ha llevado muchas vidas a lo largo de su desarrollo y que además, asusta al resto de la población… Un estudio que se lleva realizando un tiempo en Brasil contra el VIH vio la luz en el año 2013 con forma de lo que sería el inicio de una vacuna contra el virus. Experimentada en ratones, la vacuna en cuestión comenzó a dar mejores resultados cuando a finales de año, comenzó a probarse en primates.

Condenados dos jóvenes por pegar a una pareja gay en Orzán.  En la región de Orzán, una pareja gay fue agredida por otros dos jóvenes en un local de ambiente de la zona. Los hechos ocurrieron en la tranquila región de Orzán cuando una pareja estaba bailando en la pista y otros dos jóvenes les empujaron causándoles varios daños. Conocido al caso, la Audiencia Provincial condenó ayer a los jóvenes que estaban implicados en el asunto de los cuáles uno de los acusados aceptó ser condenado a año y medio de prisión mientras que el otro tan solo por seis meses. Sin embargo, las propias víctimas fueron quienes retiraron el acuse por homofobia.

– Un candidato a la alcaldía de Atenas anuncia que es seropositivo. Atenas posee un gran número de asociaciones de defensa de los derechos LGBT. Todos los años, desde 2005, se celebra en sus calles el Día del Orgullo Gay y el Outview, un Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico. El barrio de Gazi alberga la mayor oferta cultural y de ocio LGBT de la capital pero, a pesar, de este aparente aperturismo, en el país impera un ancestral rechazo a la causa homosexual. El periodista de 58 años de edad y candidato independiente en las próximas elecciones de mayo en el país heleno, Gregory Vallianatos, jamás le temió al que dirán y en un escueto comentario en su perfil de Facebook ha anunciado lo que piensa sobre la homosexualidad y que es seropositivo.

– La FALGBT celebra la diversidad familiar con el VI “Picnic por el mismo amor” en Buenos Aires, Ushuaia y Rosario. La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) invita a participar del “VI Picnic por el Mismo Amor”, que se celebrará en Buenos Aires este sábado 22 de febrero desde las 16.30 hs frente al Planetario porteño. También la ciudad de Ushuaia tendrá su segundo Picnic el mismo sábado 22 desde las 16 hs y en Rosario, el evento se llevará a cabo el domingo 23 a las 17hs. La iniciativa que la FALGBT organiza desde el año 2009 busca promover y celebrar la diversidad familiar.

Apoyan traslado de persona trans a cárcel de mujeres.  El juez argentinoTapia ordenó días atrás que una persona trans que había sido detenida y luego trasladada a la Unidad Penal 44 de Batán, fuera alojada en la unidad de mujeres. Se insta al resto del Poder Judicial a tomarla como un precedente. La Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género hizo saber su satisfacción ante la decisión del juez. El Magistrado argentino Juan Tapia ordenó días atrás que una persona trans que había sido detenida y trasladada a la Unidad Penal 44 de Batán, fuera alojada en la unidad de mujeres. La Dirección Municipal de Derechos Humanos, a cargo de José Luis Zerillo como coordinadora de la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género de Mar del Plata y Batán hizo pública su satisfacción ante la decisión del juez de Garantías Juan Tapia de trasladar a la Unidad Penal 50 de Batán a una persona trans que originalmente había sido alojada en la cárcel de varones.

– Se llevará a cabo la 2da “Velatón por la Justicia” en Santiago de Chile. Por Esteban Rico (SentidoG) Este sábado 1° de marzo, se llevará a cabo en Santiago de Chile la 2da Velatón por la Justicia para conmemorar los dos años de la muerte de Daniel Zamudio. El joven fue golpeado por un grupo de homófobos en el Parque San Borja y falleció a los pocos días, el 27 de marzo de 2012 víctima de las heridas causadas por este ataque. El crimen conmocionó a la sociedad chilena, lo cual llevó a la aprobación de una ley antidiscriminación, bautizada Ley Zamudio en homenaje a Daniel. Mariano Aliste, amigo de la víctima, fue uno de los responsables de la creación de la Fundación Daniel Zamudio, en la cual se desempeña como director del Área Juvenil. La fundación está conformada por familiares y amigos de Daniel con el objetivo de generar una red de apoyo especialmente para l

General, Una batería de buenas noticias , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.