Inicio > El parte homófobo, Homofobia/ Transfobia. > El parte homófobo, 1.

El parte homófobo, 1.

Lunes, 3 de marzo de 2014

MAL308– Diversas Organizaciones LGBT piden al gobierno argentino que rechace la ley Anti Gay en Uganda. Desde las 13.30hs de hoy, organizaciones de la diversidad sexual repudiaron la ley Anti Gay en Uganda frente de la Cancillería argentina pidiéndole al gobierno que la rechace en todos los ámbitos multilaterales y fueron recibidos por la Dirección de Derechos Humanos. Las organizaciones LGBT repudiaron la ley promulgada por el presidente ugandés Yoweri Museveni que penaliza con “cadena perpetua las relaciones homosexuales, prohíbe toda propaganda de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual”. También pidieron que Argentina condene la ley Anti Gay ugandesa en todos los ámbitos multilaterales en los que participa, especialmente, desde el MERCOSUR y en el mecanismo Sur – Sur de cooperación con África.

– El rapero Chris Brown es acusado de golpear a dos hombres homosexuales.  Una de las grandes estrellas de la música rap internacional Chris Brown ha sido acusado y tendrá que ir a juicio por un ataque de homofobia. Conocido por todo el mundo el rapero Chris Brown es una de las grandes figuras que se mantiene en el rap internacional y que ha cosechado una buena cantidad de éxitos a lo largo de su trayectoria musical. Sin embargo, este rapero no solo es conocido por la música que hace sino que desgraciadamente, también llama mucho la atención su vida privada y sobre todo, la cantidad de altercados con violencia que comete.

Se investiga un centro comercial por homofobia en Bogotá.  La candidata a la Cámara Angélica Lozano pide a las autoridades de Bogotá que investigue un centro comercial por un suceso homófobo. El suceso ocurrió en el centro comercial de Avenida Chile cuando dos jóvenes se estaban dando un beso y un abrazo y fueron interrumpidos por dos guardias de seguridad de la zona porque según ellos estaban montando un espectáculo y era fatal para el centro comercial. Una vez que se declararon los hechos por Alejandro Aristizábal y su novio fueron a poner una denuncia porque consideraban que sus derechos se habían manchado y que los guardias de seguridad le habían faltado al respeto.

Condenado un instituto por sacar del armario a una de sus alumnas. Skye Wyatt es el nombre de la estudiante de secundaria a la que sus entrenadores le obligaron a salir del armario. La historia de esta estudiante nos lleva a Texas concretamente a Kilgore que es de donde pertenece su joven protagonista. Según la fuente Skye Wyatt que ahora tiene 21 años, en sus días de secundaria vivió un auténtico infierno en el instituto. Skye Wyatt era una estudiante más del centro que llevaba una vida como otra cualquiera. Sin embargo, en el equipo en el que jugaba Skye en el instituto un buen día supieron acerca de las preferencias sexuales de la chica y que además, mantenía una relación “secreta” con otra estudiante del lugar.

– El embajador ruso en Canadá reconoce que aceptar a los gays “lleva tiempo”. El embajador ha recordado en una comparecencia ante los medios que también Canadá y Estados Unidos han tenido legislaciones homófobas hasta hace poco tiempo. “Así que creo que no deberíais juzgar a otros demasiado severamente, porque lleváis un camino largo. Y eso lleva tiempo”, ha señalado, según recoge el diario canadiense The Globe and Mail. Pero Mamedov también ha defendido que los gays rusos no sufren ningún tipo de problemas. “No creáis todas esas historias espeluznantes sobre la persecución de los gays en Rusia. No es el caso”, ha señalado. Mamedov también ha puesto como ejemplo las entrevistas realizadas por el gerente del único local gay de Sochi durante las Olimpiadas y que a su juicio demuestran que no existe persecución a las minorías sexuales. El embajador ha defendido los beneficios que la celebración de los Juegos ha tenido en Sochi, que se ha convertido ahora en un centro turístico de primer orden.

Bolívar, el departamento más violento para la población LGBT de Colombia. Hoy en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se presentará el informe sobre la situación de derechos de las personas LGBT en el Caribe colombiano durante 2013. Hoy en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se presentará el informe sobre la situación de derechos de las personas LGBT en el Caribe colombiano. Hoy, a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, se presentará el informe sobre la situación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) en el Caribe colombiano durante 2013. Dicho informe fue hecho por la Corporación Caribe Afirmativo con el apoyo del Programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El informe resalta que en relación a 2013, la Corporación Caribe Afirmativo documentó un total de 26 homicidios en población LGBT en toda la región, siendo Bolívar el departamento de la región Caribe con más casos registrados con un total de nueve casos, seguido del Atlántico con siete.Los casos de agresión por parte de miembros de la fuerza pública a la población LGBT fueron 16, ocho de estos en Cartagena.

Mata a su doctor por proponerle sexo gay. Ha sido condenado a nueve años de prisión. Vivían en la pequeña ciudad de Malovishersky en la región de Novgorod (Rusia). Visitó el apartamento del doctor, especializado en adicciones, para buscar ayuda médica mientras está bajo la influencia de una droga no especificada. Durante la consulta, que tuvo lugar el pasado verano,el médico le propuso que tuvieran sexo, según su relato, enfurecido, el paciente, lo apuñaló por la espalda con un cuchillo. Ahora el tribunal le ha condenado a nueve años de prisión por homicidio involuntario. Mientras tanto Rusia aún vive la resaca de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, donde quedó patente la homofobia del gobierno de Putin.

– Una clínica de Zuazua retrasa el registro a una pareja homosexual. A pesar de que desde el 17 de Febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado diciendo que reconocía a las parejas del mismo sexo algunas clínicas, aún no se han enterado. Hace escasamente una semana que el Instituto Mexicano del Seguro Social dictó una normativa ante la cual aseguraba que reconocería a las parejas del mismo sexo en el registro y no habría ningún problema con esto en particular. Sin embargo, en el día de hoy, conocemos la noticia de que una pareja de hombres gay ha tenido que presenciar como su solicitud tiene que pasar revisión. El acontecimiento pertenece a la región de Zuazua donde en una clínica, en la Unidad Médica Familiar No. 70, situada en la colonia Real de Palmas, la encargada de los archivos ha comentado que el caso de Reynel Muriño y Francisco Castillo, una pareja homosexual, tendrá que esperar durante un mes para conocer el veredicto.

– Un pueblo de Alabama contrató por error a un grupo de travestis para su desfile. Los organizadores del desfile anual de un pueblo de Alabama, contrató por error a ‘The Prancing Elite’, un grupo de travestis bailarines que, demostrando completo profesionalismo, acudieron a realizar su acto a pesar de que seguramente también les llamó la atención el contexto del evento: el desfile era navideño. Aunque la noticia la hemos descubierto tarde, nos ha sorprendido tanto que hemos decidido publicarla, si bien, ya tenemos muy superadas las navidades, esta peculiar anécdota nos ha llamado la atención, así como su vídeo, hasta los majos de los bailarines ‘pidieron disculpas’:

– El matrimonio homosexual en Hong Kong es una alternativa para inmigrantes. La ciudad de Hong Kong es tolerante con los enlaces de las parejas del mismo sexo y hoy en día funciona como alternativa para parejas inmigrantes que se quieren casar. La ciudad de Hong Kong es una de las más importantes del continente asiático y también una de las más tolerantes con la homosexualidad. Si bien es cierto que Asia está muy castigada por su intolerancia a la comunidad LGTB en esta ocasión, podemos decir que en este continente existen ciudades que tienen especial tolerancia con las parejas gay.

– El actor Alec Baldwin es acusado de homofobia y se retira de la vía pública.  El actor de cine Alec Baldwin ha sido acusado de homofobia y se retira definitivamente de la vía pública para limpiar su imagen. No corren muy buenos tiempos para el mayor de los hermanos Baldwin y es que tras una carrera completamente estancada ahora nos enteramos de que Alec ha decidido retirarse de los medios para los que trabaja y de los que vive de manera definitiva.

Holanda, Dinamarca y Noruega retiran ayudas a Uganda por criminalizar a los homosexuales. Ya tenemos las primeras reacciones internacionales tras la ratificación ayer de la ley que castiga la homosexualidad en Uganda. Tres países han tenido una respuesta más rápida. Es el caso de Holanda, Dinamarca y Noruega, que han decidido retirar o congelar las ayudas al desarrollo a estos países. Ayer conocíamos que el presidente ugandés Yoweri Museveni fue engañado acerca de un informe en el que se concluía que las personas homosexuales “no nacen así. Sobre el documento original de nueve páginas, extrajeron tres y tergiversaron su contenido con la intención de que sirviera como apoyo para que la ley anti gay saliera adelante. Incluso habiéndose destapado el escándalo, Museveni firmó ayer la ley que convertía automáticamente en criminales a miles de homosexuales en Uganda.

-El impactante pasado homófobo de uno de los aspirantes a Top Model América. La nueva edición americana del reality televisivo Next Top Model acaba de presentar hace unos días a sus nuevos candidatos y en la lista de aspirantes está Adam Smith, un graduado de 26 años de la Universidad de Emory, en Memphis, con mucho músculo y pocas neuronas al que le apodan ‘Tarzán’ por su parecido físico. Entre sus proezas destaca haber ridiculizado, pegado, insultado y casi estrangulado a un estudiante gay al que echó con violencia de una casa de fraternidad universitaria durante la celebración de una fiesta de Halloween en la que era el anfitrión. Al parecer, el incidente lo ha relatado la propia víctima que ha preferido permanecer en el anonimato para preservar su identidad. La agresión sucedió en 2010. Según el afectado, Smith estaba bajo los efectos del alcohol. Al ser una fiesta en la que había que ir disfrazado el joven atacado se vistió de mago con una chaqueta de color verde lima, pantalón rojo y un sombrero puntiagudo. Asegura que, al principio, a los invitados les gustó su disfraz pero luego, según confirman testigos presenciales, Adam le quitó el sombrero y le preguntó que si le gustaba, a lo que el joven le contestó que tanto como su camisa rosa: ‘Luego me preguntó si yo era gay, y yo le dije que lo era. Y comenzó a ahogarme agarrándome por el cuello y me arrastró fuera de la fiesta”.

– Una pareja gay rusa se casa en Argentina y pide protección por homofobia. La pareja gay es original de Rusa y debido a la represión continuada que hay en su país por la homosexualidad y las leyes contra esta ha pedido protección al país. La represión en Rusia sigue siendo noticia allí por donde vamos y cada vez nos encontramos con más casos de homofobia directa para las personas homosexuales. En esta ocasión la noticia habla de una pareja gay compuesta por Dimitri y Alexander, dos hombres que han salido del país aterrorizados por las leyes y normas que rigen el lugar.

ScanGay, el ridículo programa que pone a prueba el ‘gaydar’ de los concursantes. De vez en cuando encontramos en Internet programas raros o extravagantes que te hacen replantearte hasta dónde es capaz de llegar la imaginación o la horterada. Buceando por las redes hemos descubierto un show que se llama ScanGay que tiene muchos seguidores en Youtube. Es un concurso televisivo tailandés y su meta es lograr en pocos minutos que los participantes famosos ‘descubran’ si el invitado sorpresa es hetero o gay haciéndole preguntas. El show es conducido por Eakkachai “Eakky” Eueasangkomset, una famosa estrella del pop abiertamente gay y ex componente de la banda musical UHT. Tailandia es conocida por tener una de las más liberales y abiertas sociedades gays del mundo, sin embargo “salir del armario” dentro del círculo familiar no es nada fácil ni común. Y declararlo a través de un programa que se difunde en Youtube, tampoco será fácil para muchos.

– El actor Adam Baldwin compara el matrimonio gay con el incesto. ¿Homofobia? ¿Incultura? ¿Fomento gratuito al odio? Por cada celebrity que muestra su apoyo al colectivo LGBT, aparece otro que, o está en contra, o es tonto. Es el caso de Adam Baldwin, actor fetiche de Joss Whedon, al que hemos podido ver en ‘Angel’, ‘Firefly’ y hasta en ‘La Chaqueta Metálica‘. El incauto actor compartió hace unos días un link a un artículo de un republicano sobre el posible fraude que podrían llevar a cabo los americanos si se casan con sus hijos, ya que así pueden evitar pagar más impuestos. Una ridiculez que adornó con un tweet en el que aseguraba que los padres se acabarían casando con los hijos, como una clara mención al matrimonio gay. ¿Por qué no una madre y un hijo? El ejemplo de Baldwin tiene toda la pinta de estar escrito desde el resentimiento hacia una sociedad que, cada vez más, entiende, convive y respeta a las personas sin preocuparse de su condición sexual.

– La ONG Amnistía International  ve “como una burla” la ley homófoba de Uganda que incluye la cadena perpetua. “Esta legislación institucionaliza el odio y la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales de Uganda. Su aprobación como ley señala un gravísimo episodio de la historia de la nación”. Amnistía Internacional tildó de “draconiana” la ley homófoba firmada este lunes por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que impone penas de 14 años de prisión para las primeras condenas y la cadena perpetua por el delito de “homosexualidad agravada”. La directora adjunta del Programa de África de Amnistía Internacional, Michelle Kagari, señaló que esta ley supone “una afrenta a los derechos humanos de todos los ugandeses y nunca debería haber llegado tan lejos”. “Esta legislación institucionaliza el odio y la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales de Uganda. Su aprobación como ley señala un gravísimo episodio de la historia de la nación”, añadió.

Piden al Gobierno español que llame a consultas a los embajadores de Uganda, Nigeria y Gambia. Las recientes oleadas de homofobia que se suceden en África empiezan a tener contundentes reacciones internacionales. La aprobación de las leyes que castigan la homosexualidad con cadena perpetua o pena de muerte en Uganda y Nigeria, así como las ya vigentes en Gambia ha motivado hoy una rotunda petición en España que afectaría directamente a sus relaciones internaciones con estos países. En concreto, se ha producido una petición al Ministerio de Exteriores del Gobierno de España para que llame a consultas a sus embajadores en estos tres países. La solicitud dirigida al ministro José Manuel García-Margallo parte de Colegas. “Son necesarias medidas más contundentes para frenar esta ola de intolerancia y sinrazón, de la parece haberse contagiado el continente africano”, explica la confederación en un comunicado. “En caso contrario, otros países de la zona podrían caer en la tentación de dejarse llevar y unirse ante este virus de odio e intolerancia”, añade.

¿Se sentiría seguro volando con un piloto de aerolínea transexual y musulmán?. Lord Norman Tebbit chochea y mucho. Es uno de los personajes públicos que representa el espíritu de la homofobia en Inglaterra y uno de los principales opositores contra la decisión del gobierno de legalizar el matrimonio igualitario en los debates en la Cámara de los Lores el año pasado. La edición digital del The Telegraph publica hoy una opinión del ex ministro conservador y ex presidente de los tory en el que acusa los sucesivos gobiernos, de Tony Blair a David Cameron, de estar más preocupados por lo ‘políticamente correcto’ cuando se trata de designar a los funcionarios públicos. Para ello, Lord Tebbit ha usado un símil muy poco afortunado: ¿Quién se sentiría seguro si justo antes del despegue el piloto del avión le dijera a los pasajeros que había sido ascendido a comandante porque necesitaban capitanes musulmanes transexuales para cumplir el objetivo de la inclusión de la aerolínea?.

¿Legalizar el matrimonio gay lleva a más sexo anal en parejas hetero? A lo mejor las parejas hetero españolas no se habían dado cuenta, pero seguro que desde que se legalizó el matrimonio gay en 2005 están practicando más sexo anal que antes. O esto es por lo menos lo que debería estar ocurriendo en opinión del investigador norteamericano de la Universidad de Austin (Texas) Mark Regnerus, que no se ha cortado un pelo a la hora de dar esta contundente visión de las consecuencias de “normalizar” las relaciones homosexuales: “El sexo anal entre parejas hetero aumentará por la normalización del comportamiento sexual de los hombres gays”, ha explicado el profesor en un corto audio en Internet extraído de una conferencia del polémico profesor en la Universidad Franciscana Católica de Steubenville, según la página LGBT Good as You.

– Un chino demanda al gobierno por impedirle registrar una organización gay. El ciudadano de China Xiang Xiaohan ha demandado al gobierno tras varios intentos desde finales del año pasado de registrar una organización gay. Todos conocemos la idea de homosexualidad que hay en China y la cantidad de dificultades que pasan los homosexuales en este país. No obstante, a finales del 2013 un ciudadano chino llamado Xiang Xiaohan trató por todos los medios de realizar una organización gay sin éxito alguno. Tras varios intentos en los que a Xiang Xiaohan le respondían siempre que ser gay iba contra los principios morales y sociales además de culturales por tanto, esa idea de organización ofendía a los principios. Dicho esto, el ciudadano decidió demandar al gobierno por no darle el derecho a inaugurar la organización.

Adidas no deja que te etiquetes como gay. Siempre se queja la gente cuando le etiquetan ¿Pero qué les ocurre a todos y todas aquellas que sí que se quieren etiquetar? ¿Que quieren que se sepa a la legua su orientación sexual? Pues que Adidas no les deja. Y es que en la opción para personalizar el nombre en tus zapatillas no te permite poner palabras como ‘gay’, ‘lesbiana’ o ‘trans’. No sé muy bien qué criterio ha seguido la marca Adidas para decidir qué palabras entran y qué palabras no, pero está claro que tu opción sexual está en el grupo de las que no entra. Lo curioso es que si pones algo más sí que te lo permite. Y si no, tras el salto, la prueba. Así es. Si probamos a usar gay como adjetivo pues parece que da el pego, al menos me ha permitido ser ‘Pei Gay’. Algo es algo. Entre los comentarios de la noticia en PinkNews alguien comentaba que es bastante absurdo poner tu sexualidad en unas zapatillas (hasta cierto punto podría ser discutible) pero muy hábilmente apuntaban a que si Tyson Gay quiere hacerse unas zapatillas online no le van a dejar.

Tallan una esvástica en la frente de un chico por llamar gay a otro. Todo ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando Jenna Jean Montgomery, de 15 años, hizo de cebo para citar al chico en un cobertizo al sureste de Portland, con la promesa de drogas y sexo. Cuando la víctima llegó, se encontró con tres muchachos (Jess Taylor, de 17 años; Azul Kalmbach, de 15, y un niño de 14 años de edad que está acusado como menor de edad). Según el testimonio de la víctima a la policía, fue golpeado en la parte posterior de la cabeza con una barra de hierro cuando entró en el cobertizo. Luego Kalmbach, presuntamente, disparó a la víctima en la mano, el pecho y la ingle con una pistola de aire comprimido, y procedió a tallar una “insignia en forma de cruz gamada’‘ en la frente de la víctima con una navaja. Finalmente, la víctima logró escapar y pedir ayuda, y los cuatro presuntos atacantes fueron detenidos ese mismo día. Los agresores defienden que se trata de un matón y que su homofobia debía ser castigada, pero no creemos que esta sea la manera. Cuando decimos que estamos en contra de las agresiones a homosexuales, es porque estamos en contra de cualquier tipo de violencia.

El parte homófobo, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.